Romper papeles

El diputado socialista Antonio Hernando hizo una puesta en escena notable esta semana en el Congreso. Mientras afeaba al PP el uso de material de ETA para arremeter contra el Gobierno, exhibió el acta que Belén González Peñalba levantó de la única reunión que el Gobierno de Aznar mantuvo en Zurich con ETA en mayo de 1999 y la rompió teatralmente. El gesto estaba copiado de la teatral ruptura que Fraga Iribarne hizo en un mitin de la carta de dimisión sin fecha que Aznar le había firmado antes de acceder a la presidencia del PP:

“Para nosotros esto no vale nada, nunca verán un socialista usar un documento de ETA contra ningún miembro del PP o ningún Gobierno”.

Quien recuerde los días 12 y 13 de marzo de 2004, recordará cómo se utilizó un atentado terrorista contra un Gobierno, pero ese think tank que prepara el argumentario de los socialistas, planteando sus ocurrencias sobre al base de analogía cazurras, ha impuesto la respuesta corporativa de comparar los procesos negociadores de 1999 y 2006. El último en incurrir ha sido un hombre por el que siento un antiguo afecto: El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que ayer dijo en Vitoria:

“Nosotros jamás hemos utilizado un papel de ETA ni ninguna información que pudiera lesionar al Gobierno en otros momentos, nunca hemos hecho política partidista (…) Pero podríamos haberlo hecho, nosotros hemos ‘roto’ (simbólicamente) las actas de las negociaciones del 99 para dejar claro que no utilizamos papeles de ETA para lesionar al rival. Sería bueno no poner a ETA como testigo para poner al Gobierno en el banquillo”.

Las comparanzas incluyen las cifras sobre los acercamientos de presos del Gobierno Aznar y las excarcelaciones de etarras presos, la más subrayada de las cuales es la de Iñaki Bilbao, condenado en 1983 a 52 años de prisión, que salió de la cárcel 17 años después, el 28 de septiembre de 2000, siendo ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

La verdad es que Mayor Oreja no excarceló a Bilbao. Lo hicieron los jueces porque estimaron que había cumplido su condena. En aquel entonces el límite máximo de las penas era 30 años, que quedaban automáticamente reducidas a 20, por redención de penas por el trabajo, a lo que podían añadirse otros beneficios: por buen comportamiento, por estudios, etc. Esto fue así hasta la aprobación de la Ley para el Cumplimiento Integro de las Penas el 30 de junio de 2003. Después se añadió la doctrina Parot que obliga a aplicar los beneficios al total de las penas, no al máximo efectivo de las penas, (30 años). Actualmente está recurrida ante el TC.

Recordarán quienes quieran que ETA anunció el fin de la tregua de Lizarra en noviembre de 1999. La rompió de hecho el 21 de enero de 2000 con el asesinato del teniente coronel Blanco. A partir de entonces, asesinó a:

Fernando Buesa, Jorge Díez Elorza (22-2-00) José Luis López de Lacalle (7-5-00) Jesús Mª Pedrosa (4-6-00) José Mª Martín Carpena (15-7-00) Juan Mª Jáuregui (29-7-00) José Mª Korta (8-8-00) Francisco Casanova 9-8-00) Irene Fernández, José Angel de Jesús (20-8-00) Manuel Indiano (29-8-00) José Luis Ruiz Casado (21-9-00)

Fíjense en la fecha de excarcelación de Bilbao. El argumentario socialista pretende infundir la idea de que 13 asesinatos después de la ruptura de la tregua, el 28 de septiembre, el ministro del Interior del PP decide excarcelar a un terrorista que el 21 de marzo de 2002 volvió a lo suyo, asesinando al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Comprueben los datos ustedes mismos.

Recordatorio de diferencias:

El 16 de septiembre de 1998 ETA declaró una tregua que había negociado con el PNV y EA ese verano. El Gobierno del PP y el PSOE (de manera muy señalada el PSE, socio de Gobierno del PNV mientras la peinaban) fueron sorprendidos por esta maniobra conjunta.

El 22 de marzo de 2006 ETA declara una tregua que había negociado desde 2002 Jesús Eguiguren con Arnaldo Otegi, a espaldas del PP, violando el pacto Antiterrorista, firmado por Aznar y Zapatero el 8 de diciembre de 2000, cogiendo de sorpresa otra vez al PP, ahora partido de la oposición.

Mientras en la tregua del 98, el presidente del Gobierno (Aznar) llamó al jefe de la oposición, Joaquín Almunia, y mantuvo dos reuniones con él (el 21 de septiembre y el 1 de octubre), en la de 2006, Zapatero había pactado con todos los grupos del Congreso (38 escaños) contra el PP (148 escaños) el 17 de mayo de 2005 en preparación de la tregua y la negociación del año siguiente.

A la negociación de Zurich, 19 de mayo de 1999, Aznar envió a tres representantes del Gobierno: Zarzalejos, Martí Fluxá y Arriola. Aparte de un par de consideraciones pías, -no venimos a derrota de ETA,- iban de oyentes: no hicieron una sola promesa, no prometieron nada y, sobre todo, para conocimiento de Antonio Hernández y Ramón Jáuregui, se hizo con transparencia. El Gobierno lo explicó, antes y después. No se mintió, ni a la oposición, ni a la opinión pública, ni al Parlamento. Ahora sí, se ha mentido por doquier, se sigue mintiendo y, en un alarde de patetismo, los negociadores dicen que también mintieron a ETA. Como si pudieran engañarla.

Por último: el agit-prop institucional grita: Aznar acercó 185d presos. Vayamos a los datos. Los acercamientos de presos de aquel ‘proceso’  fueron motivados por dos resoluciones parlamentarias. La primera, aprobada por unanimidad en el Congreso el 10 de noviembre de 1998 a propuesta de la diputada de IU, Rosa Aguilar. La segunda, el 15 de junio de 1999: El PNV y EA presentaron una moción en el Congreso que denunciaba la falta de disposición del Gobierno para llevar adelante “el proceso de paz” en el País Vasco. El PSOE presentó un texto en el que también se criticaba al Gobierno por no llevar a cabo los acercamientos de presos. Los nacionalistas accedieron a reformular su propuesta en el sentido de exigir al Gobierno:

«culminar el cumplimiento efectivo, en el tiempo más inmediato posible, de una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria acorde con el fin de la violencia».

El Gobierno aceptó la fórmula tras introducir las palabras “en el tiempo más inmediato posible”. El PSOE retiró su texto y la moción se aprobó por unanimidad.
A pesar de Google seguimos sometidos al inconveniente de enfrentarnos a gentes que usan los hechos como si fueran opiniones. Y de tener que llevar todo el día la Enciclopedia Británica bajo el brazo Así está el tema.
Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

249 respuestas a Romper papeles

  1. Rorschach dijo:

    Excelente hemerotecazo, patrón, excelente. Creo que voy a dejarlo caer (citando la fuente, of course) en dos o tres sitios donde hoy sirven rueda de molino mi cuit como plato único. Por ejemplo, en el periódico global en español, que hoy utiliza la “bazofia llena de mentiras” para intentar salvar la cara del gobierno. Cosas veredes…

    Muy buenos días a todos.

  2. EmileZola dijo:

    <¡Buenos días!

    A raíz de lo “jartoso” que supone estar todo el día argümentando, exponiendo, trayendo una y otra vez, hechos, documentos, fe pública con el fin de que la mentira, el engaño, la falacia, el libelo, la manipulación del Régimen no quede impune.

    A raíz de lo indignante que resulta observar “el trincherismo antidemocrático y abyecto”, que nos invade. Y es que no se cortan un pelo.

    Pues bien, a raíz de todo ello (y lo que cuelga), he llegado a la siguiente reflexión:

    ¡Qué no, que no! Que no nos empeñemos. Que esto es lo que hay. No podemos aspirar a otra cosa. Al final, todo es muchísimo más fácil de lo que nos lo pintan. ¡Joer, pero si es la vida misma! Pero si está ahí, en nuestra cotidianidad. Nuestra mala suerte, que nos ha tocado. Vamos que lo tenemos encima.

    Podríamos haber seguido el camino hacia una sociedad tipo danesa, finlandesa, suiza…o como mal menor holandesa, alemana. Pero nuestro sino, nuestro mal fario, nos ha traído lo peor de lo posible: una sociedad sin nada digno que llevarse a la boca.

    Y cuanto esto sucede: ¡may day! ¡may day! O lo que es lo mismo, en principio es: “ A quien Dios se la dé, el Régimen se la bendiga”. Para, al final, acabar siendo un: ¡Sálvese quien pueda, y el último que apague la luz!

    De ahí que los que sí tienen todas las dignidades “que llevarse a la boca”, estén por un tipo de sociedad, y los que no, por otro muy distinto. A la mayoría de los españoles, “les pone” la sociedad sin dignidades que llevarse a la boca. A los que no, ya sabemos: “ajoderse y aguantarse”. Otra no te queda. Ahora también, que mala suerte la nuestra.

    Trasladen ese “sentir”, y se encuentra uno con lo que “tenemos encima de la mesa”: una sociedad mayoritaria (políticos, jueces, periodistas, ciudadanos, etc.) que están dispuestos a IMPONER y SOMETER, a quienes están por el otro tipo de sociedad, y que para ello están dispuestos a utilizar cuantos métodos, fórmulas, medios estén a su alcance. Evidentemente, sin respetar Estado de Derecho, Derechos y Libertades. ¡Y en esas estamos. No le den “más vueltas a la peonza”. Así de fácil y de sencillo.

    Trasladado todo eso a la cuestión que nos ocupa: Esa sociedad mayoritaria, ha apostado por lo ilegal, lo corrupto, lo antidemocrático, lo inconfesable, la indignidad, la indigencia personal e intelectual, lo amoral, lo abyecto, la falacia, el libelo…. Y “cuatropecientas” cualidades más”.

    De ahí, que (para una vez que el PP se sale de esa mayoría, en la que también se encuentran), ahora esa mayoría esté “a por el PP”, y a por cuantos osen, en su temeridad, tres cuartos de lo mismo que el PP plantea: el terrorismo de Estado es inasumible en democracia. La pregunta del millón: ¿Se unirá el PP a quienes estamos por el Estado de Derecho, los Derechos y Libertades…… Y por ende por lo democrático?

    A cuantas más alusiones al PP como: crispador, utilizador del terrorismo con fines electorales, etc. etc….. Mayores señales de que el PP se está ajustando al “código deontológico que marca la hoja de ruta de lo democrático” ¿Qué dicen, que “dizan”? Ya, pero es evidente que Mariano, no está por esa labor. Y esa es nuestra segunda condena. Estamo a la intemperie….. Por lo que la “pulmonía antidemocrática”, la vamos a padecer en todo su explendor.

    ¡Tengan buen día.

  3. churruca dijo:

    “A pesar de Google seguimos sometidos al inconveniente de enfrentarnos a gentes que usan los hechos como si fueran opiniones.”

    Efectivamente, Patrón. Así es. Tratan los hechos como si fueran opiniones y, como no podía ser de otro modo, las opiniones como si fueran hechos.

    “Un ajuste fiscal de 60.000 millones y menos Estado del bienestar. La eliminación de prestaciones sociales por valor de 13.000 millones de euros. Una subida de las tasas universitarias del 245%, que elevaría el precio de la matrícula hasta los 12.000 euros frente a los 4.000 de media actuales. Un recorte de 250.000 empleados públicos. Una apuesta activa por la energía nuclear que frenaría el impulso de las renovables. Y un cambio en la política de inmigración, fijando cuotas a priori.

    Estas son las recetas que, según el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, podría aplicar Mariano Rajoy de llegar a la Moncloa.”

  4. Witiza dijo:

    EmileZola dijo…

    “Podríamos haber seguido el camino hacia una sociedad tipo danesa, finlandesa, suiza…”
    _______________________________________

    Para eso tendríamos que ser daneses, fineses o suizos, D. EmileZola.

    Pero somos españoles, es lo que hay y lo que siempre ha habido. Y por si fuera poco, se nos está poniendo cada vez más cara de griegos.

    Buen día a todos

  5. candela dijo:

    No sabe cómo le agradezco la entrada, patrón. Me encuentro día sí, día no tratando de vadear a mis cercanos, lectores del Pravda, que me dejan encharcada la mente con la matraca de la consigna sobre igualdad de negociaciones. Tan encharcada, que al final acabo sumergiéndome.

    Total, que me voy a hacer una chuleta con su post, por si las moscas.

    Buenos días.

  6. Blas de Lezo dijo:

    Muy buenos días y enhorabuena a Don Decibelio por su ondulación.

    Para empezar con una sonrisa, les dejo la viñeta de Ricardo en El Mundo, que provocó grandes risas ayer chez Alsina y que me parece buenísimo. No creo que infrinja ninguna norma porque el propio Pedro J. lo tuiteó ayer.

  7. Tasmania dijo:

    Cierto Candela, a mi me ocurre lo mismo y esta jartá de sucesos, hechos, fechas es un excelente argumentario con el que dar en la cara a más de uno (que no a mi querido D. Uno, of course)

    Con el permiso del Patrón y citando la fuente también lo pasearé por algunos “sitios”

  8. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Patrón, ¿desde cuándo la fuerza de los argumentos se ha impuesto sobre la fuerza del márketing propagandístico en nuestra joven democracia?

    Es una pregunta retórica, por supuesto, por supuesto y por supuesto. La contundente respuesta está en la calidad de los políticos que nos gobiernan. Gracias a nuestros votos, por cierto.

    Buenos días y buena suerte ahí fuera.

  9. Buenos días a todos, hoy toca otro día sin efemérides específica.

    VIDAS ROTAS EL 1 DE ABRIL
    Tal día como hoy nunca se han producido asesinatos de ETA. De los 858 asesinatos cometidos, 307 han sido por explosivos y 545 por disparos. Hay además 5 víctimas cuyos cadáveres no han sido encontrados y una sexta que murió de cáncer contraído durante su secuestro según sentencia judicial firme.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

  10. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Vaya, Don Decibelio, congrats!

  11. churruca dijo:

    Pravda se ha entregado a la reproducción de la “basura” etarra con la misma pasión con que afea al PP el utilizarla. Hoy sigue, dale que te pego, reproduciendo las dichosas actas falsas, rescatando de entre tanta falsedad verdades inmutables. A saber, el gobierno no cedió. Y lo que te rondaré, morena.

    Y reproducen esta frase, supongo que verdadera, de una de ellas: “Hemos despreciado el poder del Gobierno y al final nos la ha clavado”.

    Una impresión que también podía haber sido sacada de las actas de la ejecutiva del PP, o de CiU, o de el sinfin de entidades públicas y particulares a las que durnate estos siete años el gobierno “se la ha clavado”.

    Me entero de que D. Decibelio ha sido ondulado. Mis felicitaciones.

  12. Misántropo dijo:

    La entrada del patrón es la de alguien que aún no se ha rendido, aunque señala lo cansado que resulta.
    Por mi parte he de confesarles que incluso me da miedo que gane el PP las generales.
    El agit-prop será insufrible.
    Si estando el PSOE en el poder vivimos esta tensión, imaginen (o mejor recuerden)como será cuando estén en la oposición.
    Yo creo sinceramente que el país se romperá en un par de años como mucho. Aunque no quiero imaginar de que modo.
    Lamento ser tan cenizo, pero no olviden mi nick.

  13. Misántropo dijo:

    esté

  14. eltumbaollas dijo:

    Buenos días,
    estoy totalmente de acuerdo con don Misántropo.
    Da vértigo pensar lo que puede y va a pasar si el PP se hace con el “gobiernodespaña”.
    Cuando blandeo en mis convicciones pienso que es mejor que el Psoe gobierne siempre.
    Ay! Qué país!

  15. Yapoco dijo:

    Me pasa como a Tasmania y Candela, soy incapaz de retener estos datos contundentes, que ahorrarían horas de debates en los medios, y necesito que me los recuerden cada equis tiempo. Pero si esto sucede a los remeros de la Argos, imagínense al resto del personal.
    Un ejemplo:
    Opinión-dogma: Derecha = crispación.
    Hecho verificable = Rodríguez (el nº1 de los socialistas, no un concejal de provincias) a Gabilondo ante, posteriormente, toda España: Nos interesa que haya tensión, sí (casisic)

  16. Navarth dijo:

    Si la operación hubiera salido bien, probablemente estos detalles carecerían de importancia. El problema es que no fue así y ahora Zapatero y Rubalcaba, por supuesto, se enfrentan al oprobio de la publicidad de unas actuaciones no siempre de lo más ejemplares”.

    José Antonio Vera, en La Razón, vuelve a caer en la trampa del fin, indiscutiblemente bueno, y los medios, que se pueden discutir.

    Veamos cuál era el fin de Zapatero y el PSOE: negociar con ETA, limpiar de sangre a su división política para integrarla en la sociedad y el juego democrático, marginar y/o criminalizar al PP en su lugar, conseguir una asociación perdurable entre socialistas y nacionalistas que les garantizara el poder, que Zapatero optara al Nobel de la paz, y conseguir que ETA dejara de matar. Obviamente, el Gobierno consiguió, con gran éxito, enfocar la atención únicamente en este último aspecto, y así surgió el mantra de la paz.

    ¿Y cuáles eran los ‘medios’ empleados para alcanzar a fines tan elevados? Los medios consistieron en subordinar la ley, la fiscalía, los jueces afines, y las fuerzas del orden a su consecución (en definitiva, apagar el estado de derecho), así como anteponer éstos fines a la libertad y a la dignidad (lo siento, parecen palabras altisonantes, pero es exactamente eso)

    ¿Tendría sentido sacrificar, aunque fuera a un fin tan bonito como la paz, ‘medios’ tales como la libertad, la dignidad y la democracia. Obviamente no. Pues imaginémonos sacrificarlos a los intereses particulares de Zapatero y sus cosacos.

  17. Reinhard dijo:

    El pánico no lo provoca lo que pueda ocurrir con un gobierno del PP sino qué puede hacer y hasta dónde está dispuesta a llegar la Psoez para impedir una derrota electoral.

  18. Me gustan las pequeñas burlas de la historia. ¿Vieron en el telediario de ayer a Rosa Aguilar adulando al príncipe de Gales? Cruzaba las piernas, la barbilla levantada y parecía estar haciendo un comentario sobre Ascot. Se había transformado en Pitita Ridruejo. No hay como ofrecer a Bakunin un puesto institucional.

    *Siento decirlo, pero en su artículo de ayer en El Correo, Ruiz Soroa no parecía un abogado.

  19. Misántropo dijo:

    Reinhard lo que usted insinúa yo no me he atrevido a hacerlo.
    Quiero creer.
    Espero que existan asuntos mas indecentes por conocer que lo que ya conozco y que no haya nada nuevo indecente por ocurrir.

  20. Ella dijo:

    Ayes escuché a Jauregui explicar que el Gobierno acata y respeta la Sentencia MAYORITARIA del Supremo, de la misma manera que respeta el derechos a agotar l vías de recurso contra la misma…

    No pude por menos de preguntarme por el objetivo de esas dos llamadas de atención por parte del Gobierno: SENTENCIA MAYORITADIA Y PENDIENTE DE RECURSO.

    Esto no ha acabado. Y no solo los malos están en el ajo.

  21. Misántropo dijo:

    que NOexistan…

    Cachis!!!!

  22. chatarra dijo:

    Un ruego a vds. que saben “pasar chuletas”. Es decir el comentario del Patrón a “desinformados” defensores del Gobierno. Les cito algunas personas que debieran estudiárselo. En VEO, en la Vuelta al Mundo, Roberto Santamaría,Pedro Calvo Hernando( bueno, a éste con sus circunvoluciones cerebrales es casi mejor que ni se molesten) Ricardo Martín( la verdad es que no sé dónde les eligen) Carmelo Encinas….y a aquellos que no siendo centuriones mediaticos de Zp y su gobierno no se documentan para contraponer información seria de soporte argumental eficaz. En 59 ” Anton Losada…gallego simpar, Fernando Onega…el que cena centolla…Antonio Casado….Luís Rdrguez.Azpiolea… Los Ignacio Escolar,senior y junior… Otro simplón del análisis…Fernando Jauregui…. Ese chico sueltito que va de listo Fernando Berlín…. en 24 horas, al margen de una dirección especialmente sesgada de Vicente Vallés… Javier Valenzuela…Juan Cruz….la sra. de Sopena. de los de la Noria ni hablo. Por cierto ya podrían en algunos medios el sesgo crítico al Gobierno al menos la mitad de lo que tienen las “cadenas de extrema-derecha”(Fouchet y cuadrilla dixit) para con Mariano Rajoy y el PP. En fin que la clase periodística de España no desmerece de la clase política.

  23. Personalmente, don Misántropo, conservo ciertas esperanzas. Si cae José Luis en el Psoe van a estar demasiado ocupados practicando el cainismo interno. Ya podrían pensar un poco en los demás y organizar el congreso del partido en un circo romano, para que todos disfrutáramos con el show. Lo auguro terrible para José Luis. Imagínense, el mismo Cucumber sabiendo que puede hacerse perdonar por un Nosotros reseteado mordiendo a su antiguo jefe. La lógica de la pertenencia tiene estas cosas. Qué dura es la identidad, José Luis.

  24. candela dijo:

    Ella (10:58):
    Esto no ha acabado. Y no solo los malos están en el ajo.
    ———-
    Estoy de acuerdo.

  25. Ramius dijo:

    Buenos días.

    A medida que pasa el tiempo, a veces me invade el pesimismo. Vivimos en el país de “me lo dijo mi vecina Marijuani”. Pueden sacar uds. todos los papeles del mundo que, una vez ha pasado el bulldozer televisivo, o patio-escalerero, todo intento de hacer que “lea esto y luego deme su opinión” está condenado al fracaso. La opinión está formada. Ha sido servida hecha puré en bandeja de plata. Esa opinión ha sido tan cómoda de digerir y tan escaso el esfuerzo intelectual necesario, que “el que tergiversó primero, dio dos veces”. ¿Solucion? La educación. Pero, como ya hemos comentado en otras ocasiones, ya se han encargado, se encargan y se encargarán de que no la quieran para sí, ni en el Chad. Hemos creado un monstruo de 1000 cabezas, y nos devorará. Ojalá me equivoque, pero nos devorará.

  26. Pablarinas dijo:

    “Una propuesta de IU…”
    “Una moción de PNV y EA…”
    Y el PP con mayoría absoluta!
    Aznar era un tío desagradabilísimo, pero uno se ve obligado a revisar las opiniones que tenía entonces sobre las actitudes democráticas y parlamentarias del PP…

  27. candela dijo:

    No sé si han comentado esta noticia

    El futuro próximo (si es que cambian las tornas) estará repleto de barricadas y caballos de Troya.

  28. Jokin dijo:

    Resumiendo, las diferencias son esencialmente tres, diría yo:

    1) La negociación de Zapatero fue hecha después de haberse comprometido por escrito a no hacerla.

    2) Su intencionalidad política era claramente provocar el escarnio y el aislamiento del PP. Era una negociación con ETA pero sobre todo anti-PP. Luego saldría bien o mal, pero por de pronto quedaba visualizado en el Parlamento que el PP es la derecha intransigente, mientras que todos los demás, PSOE, IU y nacionalistas, eran los partidos de tradición democrática que resolvían las cosas por medio del diálogo. Para Zapatero, el éxtasis. En el colmo de la jeta, acusaron -y acusan- al PP de haber roto ellos el Pacto Antiterrorista, ya que -saltando olímpicamente por encima del Preámbulo- según ellos lo que dice éste es que la Oposición siempre estará con el Gobierno en la política antiterrorista.

    3) Con Aznar hubo una reunión, de la que sabemos el día y la hora, y nadie duda de ello. Con Zapatero, 65 reuniones -que sepamos- admitidas por Eguiguren.

  29. La Enciclopedia Británica no, la Biblioteca de Alejandría, con todos sus rollos. Esto se llama periodismo de investigación pata negra, creo. Y a este molino nos llevan, Patrón. Empleamos horas sin cuento en desmontar sus teorías, no porque nos importe más o menos el PP, sino porque da muchísima rabia que te tomen por imbécil.

    Pregunto: ¿Mentir es algo que lleva en el ADN (©Pepiño) el militante socialista?

    Buenos días remeros.

  30. MariscalZhukov dijo:

    Brillante desmantelamiento del andamio de mentiras que sólo se mantienen por la pereza de quienes están en principio obligados a desarmarlo. La operación basura del agitprop socialista está en plena marcha, con sus ribetes perfectamente ridículos. Jáuregui condena la bazofia, al parecer sin avisar a la mascota Aizpeolea que emborrona de bazofia a cuatro columnas laportada del Pravda.

  31. Donde digo teorías, diego mentiras.

  32. AitorMento dijo:

    Locos de actar.

    Buen día y felicidades a don Decibelio.

  33. rostro pálido dijo:

    Don Chatarra:
    Suelo ver Veo7 y mis favoritos son Pedro Calvo Hernando, impermeable a los datos, y Carmelo Encinas, el de la manga boba. Luego está ese otro que se parece ( físicamente) a un joven Adolf Hitler en pantalón bávaro, que el pobre siempre sufre.
    Y el director, cuyo nombre no recuerdo, que a veces hace movimientos de buche cual pelícano tragando arenques.

    De 59″ me quité hace tiempo, y en cuanto a La Noria, es exactamente lo que se merece el público que ve La Noria.

  34. Napo dijo:

    Don Rubín, buen día para la gente de buen corazón.

    Gracias por su labor. Gracias.

  35. belisario dijo:

    No hay primperán suficiente cuando se trata de escuchar a tipos tan repelentes como Ramón Jauregui, perfecto ejemplo de hipocresía sectaria con cara amable. ¿A qué viene decir que respeta la sentencia “al igual que el derecho a recurrirla”? ¿A cuento de qué viene añadir que la sentencia es “mayoritaria”? ¿Acaso vale menos por ello? Bajo esa capa de aparentes obviedades late una intención oscura, muy oscura, y dañina, muy dañina. La de siempre y de los de siempre.

  36. Pasoslargos dijo:

    Buenos días desde el sur, cuna de D. Manué, el mayor exportador al territorio nacional de todas las trapisondas habidas y por haber.

    “A pesar de Google seguimos sometidos al inconveniente de enfrentarnos a gentes que usan los hechos como si fueran opiniones.”

    Si en este país hubiese vergüenza, solo con leer la documentada, demoledora y espléndida entrada de hoy, tendríamos varias dimisiones, pero patrón tenga en cuenta que en google solo hay bazofia llena de mentiras y bolsas de basura, así que como comprenderá un ramillete de políticos tan serios no van a dar crédito a semejante inmundicia .

    ¿”La enciclopedia Británica”? ¿y eso que “e”?
    Felicidades a D Decibelio

  37. Napo dijo:

    ¿En la… ¡umm! de Libia no hay daños colaterales?

    Que rarito ¿no?

  38. AntonioR dijo:

    La dificultad de la tarea asumida por d. Santiago la expresa él mismo: es muy cansado tener que llevar todo el día la Enciclopedia bajo el brazo, arremangarse, y poner en evidencia las falacias y falsedades de la máquina de agitprop del Ministerio de la Verdad, diseccionándolas una por una, y mostrando que se trata sólo de “mentiras llenas de bazofia”.
    Tenemos la fortuna de conocer su trabajo, pero es sabido que las personas se aprenden con más facilidad las rimas cortas y sencillas, los lemas que no exigen razonamiento ni memoria. Quién ya se haya tatuado en el hipotálamo -para eso no hace falta manchar el córtex- el lema que dispersan y dispensan el Psoe, jáureguis, aizpeoleas, casados y tantísimos otros, evitará siquiera el titánico esfuerzo de leer entero un análisis tan claro y aséptico como el de d. Santiago.

    Por eso, la vertiente política del desdichado asunto de la negociación, no tendrá consecuencias prácticas en un país de eslóganes (el éxito del rebuzno “Aznar asesino” lo dice todo). Sólo si alguien es capaz de evidenciar la relevancia penal de la actuación de los mediadores, podría llegar a tener consecuencias políticas toda esta desgracia.

    Por supuesto, que la impunidad política, de mantenerse, envilecerá aún más la deficiente calidad de nuestro sistema y la moral política que lo sustenta.

    Esto es lo que hay.

  39. Navarth dijo:

    Carmen Quirós dice:
    Empleamos horas sin cuento en desmontar sus teorías, no porque nos importe más o menos el PP, sino porque da muchísima rabia que te tomen por imbécil.
    ___________________________

    El problema está en que el votante sectario no necesita razones, sino meras racionalizaciones. Él sabe que está en el bando del Bien, y esto es lo único que importa. Necesita racionalizar a posteriori por una mera cuestión de etiqueta: desde la Ilustración, se ha creído que es racional. Pero no estas racionalizaciones o seudo-razones no son verdaderas razones, sino algo mucho más útil: son barricadas desde las que se puede apedrear al contrario, pero de las que uno puede retirarse, sin el menor coste, cuando son demolidas por verdaderas razones.

  40. tsevanrabtan dijo:

    D. Santiago, en su entrada de hoy, habla de “analogías cazurras”. Por desgracia para el PP, ni son analogías, ni son cazurras. En ambos casos, se ha tratado de negociaciones con terroristas. Aznar habló de paz, de pacificación, de MLNV. Y habló de diálogo y de generosidad. Y ese lenguaje fue asumido por todos los periódicos de la época. Incluso por destacados columnistas, como Jiménez Losantos.

    No dudo de que el acercamiento de los presos fuese impulsado por IU, el PNV, EA y el PSOE. Pero si se acordó por unanimidad fue porque el PP también lo votó. Además, la crítica actual no lo es al “acercamiento” de presos sino a que se reprochen ahora conductas supuestamente similares. No me parece correcto que se exculpe al PP porque la iniciativa partiera de otros, cuando el PP era el que gobernaba.

    Sé que hay diferencias muy importantes entre los “procesos”. Y los españoles deberían haber echado al PSOE del poder por mentir en este asunto, cosa que no hizo el PP.

    Yo he votado al PP en varias ocasiones depués de aquello. No me gustó nada que se sentasen con terroristas, aunque lo que menos me gustó fue el lenguaje previo. Ya sé que no van a reconocer el error (menos aún ahora), y me parece muy bien que se destaquen las diferencias, pero lo que me molesta es que los que entonces si estuvieron de acuerdo ahora me digan que nunca hay que negociar con terroristas. Al final siempre queda la sensación de que si ETA se disuelve de verdad conseguirán algo a cambio. Y que no se me diga que salir a la calle antes de lo que corresponde no es una contraprestación política. Lo es, y de la peor especie.

  41. Buenos días y felicitaciones a D. Decibelio.

    Y volvemos al “Y tu más”. La verdad es que las actas de las reuniones reflejan lo que el Secretario de las mismas quiere recoger. Mi pregunta es ¿Quién hizo de secretario en las reuniones con ETA? ¿Qué es lo que se tenía que recoger en esas actas?
    Normalmente en una negociación que se precie se hacen propuestas y reivindicaciones por una parte, y por la otra se hacen contrapropuestas, llegándose a un consenso final para solucionar un conflicto. Si no se hace así, y lo que se quiere es engañar a la otra parte, lo que se consigue, al final, es que la parte engañada radicalice sus posturas, con lo que se produce el efecto contrario al perseguido.
    Si esa postura la realiza un Gobierno desde el punto de vista parodista y político, la oposición, está en el derecho y en la obligación de criticar tal desfachatez, tanto si las propuestas eran falsas como, por supuesto, si eran firmes, mucho más cuando el resultado fue el que fue, T-4.
    Decir, “yo no lo hubiera hecho”, lo utilizar políticamente las actas, no es más que admitir que lo hicieron mal, porque estás admitiendo implícitamente que las conversaciones fueron un error, un fracaso, porque, si no lo fueron, lo que estarían defendiendo en este momento, sería, precisamente lo contrario, que fueron un éxito, y eso no lo pueden hacer porque sería decir una mentira superlativa e indefendible ante los españoles. Un saludo y perdón por la retahila.

  42. Uno, que arregla zapatos dijo:

    La prueba del 9 (o del algodón “Don Limpio” si lo prefieren) sobre la desigualdad de la actuación del Gobierno de Aznar y de los Zapa Boys en sus reuniones con ETA es que si hubiera habido el menor indicio de negociación alegal (o proclive a los intereses partidistas del PP), las actas-bazofia de esas reuniones hubieran sido filtradas por Rubalcaba a la prensa esbirra hace ya un tiempecito.

    Que nadie tenga duda de ello: si en esas actas que Ramón J. dice haber roto hubiera algo susceptible de ser arrojado contra el PP, serían más difundidas por el PSOE que un flyer en Malasaña.

  43. Pasoslargos dijo:

    Benjamingrullo 11:04am

    D. Benjamín cierto que el PSOE estará ocupado, pero ¿usted ha visto alguna vez como chilla un lechón cuando le quitan la teta?. Pues imagínese a los cejudos, los sindicatos, Pravda, Izvestiya y a la caterva de cargos cesados la que pueden montar al destete.

  44. Actas flexibles.

    Yo comprendo que la oposición mayoritaria no quiera atacar ni ahora -llenándose de votos desencantados o indignados- ni más tarde, para evitar que se vacíe.

    Pero podría cultivar la comunicación con un equipo de gente que escribiera en los principales foros y espacios de comentarios, con ideas breves pero definitorias del desnortamiento agonizante de la ‘nueva vía’.

    Por ejemplo:

    ‘tenemos que desmentir que pepiño y freddy consideren las actas son bazofia cuando las utilizan los medios conservadores y pan de ángel cuando en ellas se basan las hojas parroquiales de El País, Público, etc.’

    Por hacer algo.

    Aunque tampoco resultaría muy costoso convencerme de que los informes PISA aconsejan silencio, mucho silencio.

    Desgraciadamente.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  45. luigi dijo:

    José Luis. Confunde y venderás.

  46. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Navarth (11:37 am), teniendo en cuenta que la política actual basa su eficacia en una buena comunicación, no hay que olvidarse nunca que la propaganda no compra espacios mediáticos sino espacios en la mente de los receptores de sus mensajes.

    Y en eso el progresismo es imbatible, porque ha logrado que se asimile mayoritariamente esquemas tan simples, directos y ventajistas como derecha=caverna, PP=mentira y similares.

  47. belisario dijo:

    No es por nada, pero, qué se puede esperar de un partido que:

    Honra como fundador a un tío que justificaba en el Congreso el asesinato de sus rivales.
    Honra como figura destacadísima a un adorador de Stalin que patrocinó un tremendo golpe de estado contra la república y defendía el exterminio de la clase burguesa.
    Honra como procer a otro elemento que esgrimió en las Cortes una pistola y cuyos guardaespaldas asesinaron a un lider de la oposición.
    Promovió un Gobierno que hizo del crimen de Estado y la corrupción su seña de identidad.
    Protagonizó las más desaforadas e indecentes acciones de agitprop que se recuerdan desde la muerte de Franco.
    Sostiene a otro Gobierno que ha hundido a España en la ruina y ha dado barra libre a las tesis más radicales y disgregadoras, que ha tratado de eliminar a la oposición de la vida política, que ha revivido los peores recuerdos del pasado con afan revanchista y manipulador y que ha puesto en marcha toda clase de experimentos de ingeniería social a sabiendas de que repugnaban a una parte muy amplia de la población.
    Un partido que ha tracionado una y otra vez el pacto antiterrorista llegando a asociarse políticamente con ETA.
    Y que jamás se ha arrepentido de nada de lo anterior, sino que lo restriega con orgullo sobre la cara de quienes osan a efectuar la menor crítica.

    Pues se puede esperar eso: lo que tenemos. El fiambre maloliente de lo que no fue porque, ahora lo sabemos, nunca pudo ser.

  48. Pussy Cat dijo:

    Creo que me voy a hacer un desplegable con el post de hoy. Aunque dudo mucho que aún con la evidencia, nadie se deje convencer, con la fama de neocon que laboriosamente me he forjado.
    Más detalles sobre el asunto de la cabecera:
    Y llegó el comandante y mandó parar

  49. A propósito de la socialización de la pobreza, de TERTSCH hoy.

    Llevo ya muchos años planteandome la hipótesis de que, contra natura, los gobiernos socialistas pusieron en marcha la ‘ficticia desaparición’ de la lucha de clases, a base de hacer desfilar por la pasarela toda clase de reivindicaciones prohibicionistas en pro de la ‘igualdad’, el ‘género’ y la ‘salud’.

    Con la complacencia de un pueblo tragón hasta lo indecible. Educado para tragar. En este nuevo y silencioso Estado del bienestar español, les puedo decir de primera mano que en las plantas hospitalarias de enfermos terminales les niegan a los moribundos el pitillo final. Seguramente… por si les perjudica la salud!

    Pero la ruina ha dado al traste con la estrategia. Este progresivo tsunami de miseria despertará las conciencias de primera necesidad, reflejando, nítidamente, la eterna existencia de clases y, por tanto, la diversidad de intereses y prioridades.

    Este es, en mi opinión, uno de los principales escenarios para la nueva década.

    Que influirá, también y afortunadamente, en el repugnante ‘negocio’ con los asesinos.

    EQM

  50. De acuerdo con Belisario https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/04/01/romper-papeles/#comment-2291 .

    A pesar de que en mi caso y como señala nostálgico el patrón, a Jauregui también le tengo un antiguo afecto, en este caso se trata de la suma hipocresía. “sentencia mayoritaria”.
    País

  51. Misántropo dijo:

    Ayer volví a sentir envidia de la normalidad democrática en otros paises.
    En este caso Gran Bretaña.
    Top Gear es el único programa televisivo al que estoy enganchado y Jeremy Clarkson, el presentador con mas retranca de los tres, hizo una broma diciendo algo así como le gustaba tanto el coche X como ver a un laborista abrazado por un oso.
    Extrapolé instantaneamente a nuestra pobre España.
    Imaginen a un presentador diciendo eso aquí respecto a un socialista.

    Allí no pasa nada y parece que ni siquiera pasa nada por no ocultar tu preferencia política.

  52. antxeta dijo:

    No tardaremos en descubrir hacia donde mira Basagoiti cuando tenga delante las candidaturas batasúnicas en las próximas elecciones, cualquiera que sea la fórmula utilizada.

    Por otra parte, quien a estas alturas de la película, después de la repetición exhaustiva de todas y cada una de las secuencias (presos, comunicados, actas, pactos variados, marcas comerciales y demás) no sepa de qué va el PSOE en este tema (y en otros muchos) ya no tiene ninguna posibilidad de conseguirlo.

  53. AitorMento dijo:

    Don EQM, dicho de otra forma, es otra variante de la “socialización del sufrimiento” que propugnaban ETA-Batasuna a finales de los 90. Ponencia “Oldartzen”.

    Para que luego digan que no se conchaban el PSOE y ellos.

  54. Pussy Cat dijo:

    Siguiendo el consejo de Louella y algún otro remero, los gatitos estamos viendo la deslumbrante serie británica Dowdon Abbey, y desde luego, es una maravilla. La ambientación, el vestuario, la interpretación de todos los actores, el guión, que te atrapa desde el capítulo uno.
    Y como estos días estamos teniendo en España un representante real de ese ambiente, les traigo la columna que Carlos Herrera dedica al Príncipe Carlos.
    Bienvenido Charles

  55. D. AitorMento 12:07 pm,

    totalmente de acuerdo: esencial su aportación.

    Algún día se escribirá sobre todo este tipo de ‘socializaciones’, incluída la de la inmersión social en la idiocia, hasta el punto de que alguien dirá que, si no se llega a parar, esto hubiera acabado con el famoso cartel fascista de la hostelería, mejorado:

    ‘Prohibido beber, fumar [o llevar el cigarro encendido] y hablar de política’

    EQM

    EQM

  56. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buen día y superior comentario, señor González.
    Y elaborado sin necesidad de acudir a oscuros documentos sepultados en recónditos archivos secretos ni estar informado por anónimos confidentes, tipo Deep Throat. Sólo hechos, no palabras, al alcance de todo el mundo.

    Feliondulación para don Decibelio.

  57. Napo dijo:

    Don Quicio, he leído su post de esta mañana temprano. Sí, lleva usted razón. Creo que soy uno de los que tiene que enmendarse.

    Espero ser mejor remero en lo sucesivo, pero que nadie espere que pase de la tercera categoría de cubierta. No sé. No quiero. Me medio natural es el barro.

  58. rostro pálido dijo:

    Yo creo que lo que España necesita es más fútbol.
    A ver si la gente reserva las adhesiones inquebrantables para el equipo de sus amores, y a la hora de votar eligen lo que menos les perjudique. Porque el sectarismo venga-de-donde-venga nos lleva al absurdo. Allá por las primeras elecciones, una familiar mía “de derechas” votó a un alista de AP en la que figuraba su antiguo jefe, que le había amargado la vida a base de mobbing hasta llevarla la depresión y luego despedirla.
    Los ejemplos de votantes del psoe a los que se les ha bajado el sueldo, y que le seguirán votando no vaya a ser que el pp se lo congele, son infinitos.
    Una compañera mía de trabajo, harta de ZP, pero “de izquierdas” me dijo ayer indignada: “¿Pero has visto a Rajoy, dando la razón a eta frente al gobierno?”. Cuando argumenté cambió de conversación (pero por supuesto no de idea).

    Y así nos va.

  59. D. El quicio. Y se la olvidado: Prohibido hablar de Fútbol y de Mujeres.

  60. AitorMento dijo:

    Una posible explicación de los tiempos de Mariano.

  61. Pasoslargos dijo:

    Varios etarras ingresados de urgencia en un centro psiquiátrico francés.

    Según fuentes médicas son víctimas del fortísimo estrés y depresión producidos durante las negociaciones con el Gobierno de España. Según las mismas fuentes la causa se debe a las contradicciones, los absurdos, los cambios de criterio y la indecisión del Gobierno Español.

  62. AitorMento dijo:

    Cierto, don EQM.

    Y, además, el castizo garrote colgado en la pared con la leyenda “o pagas, o me descuelgo”.

  63. Bate dijo:

    La Primer Ministro de Israel, Golda Meir, pronunció en un célebre discurso unas proféticas palabras: “La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que odian a los judíos”. La paz y el verdadero progreso llegarán a España cuando la Izquierda crea más en la Verdad y la Justicia (Montesquieu mediante) que en la infamante mentira para conseguir el poder y mantenerse en él.
    Ahí es nada.

    Buen día (Ehorabuena Decibelios)

  64. AitorMento dijo:

    Don Rostro, permítame discrepar un poquito.

    Usted mismo lo ha dicho respecto de su compañera de trabajo. Harta de Pepe Leaks, pero de izquierdas.

    El problema es, precisamente, que muchos se toman la política como el fútbol. Del PSOE aunque lo haga mal, y manque pierda.

  65. rostro pálido dijo:

    Don Misántropo 12:04

    Aquí tampoco pasa nada porque un presentador de tv muestre en antena sus preferencias políticas.
    Siempre que sean las correctas.

  66. AitorMento dijo:

    Y, parecido a lo que sucede en el fútbol, los movimientos que hay son de oportunismo. Como lo que ocurría, un ejemplo de tantos, en Navarra cuando Osasuna bajó a Segunda. Sus aficionados se “hacían” del Real Madrid o del Barça, caballos ganadores.

    En politica igual. Muchos de IU o el PCE, se “hacen” con los años del PSOE, caballo ganador o con posibilidades.

  67. Misántropo dijo:

    Don Rostro Pálido, tiene usted razón y eso quise decir aunque no lo conseguí.

  68. D. Napo 12:16 pm,

    no diga eso. Yo manifestaba que la tendencia al nefasto twitter nos afecta a todos. El atolondramiento de la compulsión es causa general. Las limitaciones del telegrama. Ya se sabe. Me hace recordar aquella preciosa canción de Monna Bell: Porque con la mirada tu me pusiste un telegrama…

    EQM

  69. luigi dijo:

    Gobierno en migración: Actas para todos.

  70. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En un tono mucho menor y ligero, hemos asistido recientemente a otras negociaciones:
    Zapatero reitera ante Carlos de Inglaterra que hay que buscar solución al conflicto de Gibraltar.
    Hemos de confesar que, a la vista de tan alarmante titular, nos hemos puesto en lo peor. Pero, contradiciendo a Walter Burns, hemos leído más allá del segundo párrafo y nos hemos encontrado con esto:
    En un comunicado hecho público esta tarde, la Embajada británica en España ha indicado que no se ha tratado en la entrevista con el presidente del Gobierno el conflicto sobre Gibraltar “ni directa ni indirectamente”, aunque, asegura, es “consciente de la situación”.
    Suponemos que ante estas visiones tan dispares de las conversaciones Rodríguez-Windsor habrá que esperar a la declaración del intérprete jurado ante un tribunal, británico por supuesto.
    Sólo así conoceremos los hechos.

  71. Casandra dijo:

    Aunque he seguido las entradas del señor Santiago, lo cierto es que dejé de leer los comentarios de la tripulación. Agradecí que se me dificultara el posteo, algo que requería un esfuerzo tecnológico que sólo a regañadientes asumo, pero a regañadientes asumí finalmente porque, no el patrón, que es cosa terrenal, sino el Santo Patrón de este Reino, me había revuelto los higadillos, otra vez. Algo falló, pero aquella crítica no salió, quizás culpa mía, quízás cometí herejía.

    No me reconocerán, así que les extrañará que les diga que “he vuelto” a comentar por aquí, pero sí, créanlo, y he rememorado el pasado, y nada ha cambiado: la Pareja Real sigue dictando ortodoxias, y digo yo que una abdicación en condiciones, cronometrada con la de Juan Carlos, que ya va tocando, no estaría de más. ¿Una pareja Real más joven? Si sólo son un bello elemento decorativo, me vale.

    Luego ya, en plan simbólico, para no herir sentimientos profundos, si bien derogamos el Decreto que instituía a San Fernando como Santo Patrón de este Reino, en su lugar designamos como capital del mismo a San Fernando, guapa como la madre que la parió, y encima isla, con lo cual se impondría el uso del barco al personal de la Villa y Corte. Niquelao.

    A las estrellitas que se disputan ondulaciones, las enviamos al Juego de las Cajas, que también empezó bien, pero ha acabado como un concurso, pues eso, de estrellitas en busca de la fama, siquiera efímera.

    En este imperdonable ejercicio de nostalgia, me he retrotraído al mes de febrero, que no quise asomarme en su momento, porque me temía lo peor, y ahora sé que era por algo. El día 5, dedicado a la muerte de María Schneider, que no digo que no se lo mereciera, sino que TAMBIÉN se merecía una referencia ese día en concreto. Se conoce que, como el evento no contaba con el Nihil Obstat del Partido de la Pareja Real, salvo un meritorio Emile Zola, a quien aprovecho para saludar efusivamente, y alguna que otra excepción, ni palabrita. Se conoce que, como el convocante del evento no tenía aspecto de ciudadano de la Divine Rive Gauche del Urumea, sino de vulgar sureño con pinta de capellán castrense, la cosa no tenía el toque de exquisitez propio del hipódromo de Lasarte o del Festival de Cine de San Sebastián.

    Lo de las dos Españas, me da a mí también que ya no tiene remedio, y lo malo es que en una de ellas se incluye a los vascos que nos hacen el favor de querer ser españoles, pero que reivindican su propio sello de distinción.

    ¿Me se moderará, no me se moderará? Que sea lo que Dios quiera, con perdón, que ésa es otra.

  72. AntonioR dijo:

    Y seguimos sin oír a José Luis ni una sola palabra sobre el destape de sus monumentales trolas respecto a la negociación.

    Cuándo abra su pico de oro, no espero nada de menor calibre que algo así como que tras el atentado, los negociadores iban en nombre de sus respectivas comunidades de propietarios, pero ya no representaban al Gobierno.
    Igual que la inmunda trola con la traicionera actuación de Eguiguren desde el 2002, a espaldas del Gobierno de la nación. En su día, alguien dijo que iba a título personal, sin que lo supiera su partido. Claro, los Ternera y cía. quedaban con él para cantar a coro canciones de Pablo Milanés, esperando el gran día.

    El colofón será el siguiente: cualquier día nos dirá José Luis que SU propia actuación y decisiones en el lamentable proceso de negociación, lo fueron a título personal, como mero ciudadano preocupado por los asuntos políticos del país, y NO como representante del Gobierno. Al tiempo.

  73. Como es viernes, imagino que tienen más cabida los telegramas:

    Acta aquí hemos llegado.

    EQM

  74. “Acta iacta est” Lo que no sabemos es donde ha caído y como. Las consecuencias son impredecibles.

  75. AitorMento dijo:

    Zapaché Guevara : Acta la victoria, siempre.

  76. D. AntonioR 12:39 pm,

    hasta esa puerta se ha cerrado, porque cometió la bajeza de implicar al Congreso en el asunto.

    A diferencia de Aznar, cuyos representantes acudían en nombre del Presidente del Gobierno, este peligrosísimo chisgarabís consiguió, gracias al PSOE, ‘negociar’ como Gobierno de España.

    Y ni siquiera después de la T-4, con absurdas excusas como la prescripción, quiso retirar tal credencial parlamentaria.

    EQM

  77. A pase de D. Aitor.

    Paguín: Estoy Acta de este tema.

  78. Napo dijo:

    Don Quicio, sí, pero la “obsesión” de una gran parte de la tripulación por ser Ondulada, creo que provoca la tendencia hacia la cosa escueta.

    La ondulación, parte del éxito de la Argos, puede ser la causa de su hundimiento. Sí, evitémoslo. Pondré la fuerza de mis brazos y la debilidad de mi mente para que ese naufragio no ocurra.

    Entonces nada de telegramas. ¿Mensajes en botella, sí?

  79. AitorMento dijo:

    Parafraseando a don Bremaneur ayer :

    Aunque discrepo en algún punto menor de su mensaje, Casandra, olé sus destos. Prodíguese más, please.

  80. belisario dijo:

    “Lo de las dos Españas, me da a mí también que ya no tiene remedio, y lo malo es que en una de ellas se incluye a los vascos que nos hacen el favor de querer ser españoles, pero que reivindican su propio sello de distinción”.

    Yo esto no lo entiendo bien. No creo que los vascos o los almerienses tengan que hacer favores ni que los demás tengan nada que agradecer al respecto. Y el sello de distinción viene del nacimiento, no del lugar de nacimiento.

  81. AitorMento dijo:

    Yo sí que lo entiendo. Define bastante bien a los vascos que responden al PSE.

  82. karlwind dijo:

    Buenos dias a todos.
    D. Misántropo, estoy totalmente de acuerdo con usted. Guardaré su nick en mi carpeta “temores”

  83. dodot dijo:

    Impresionante D. Santiago. Prueba palpable de que todavía queda esperanza.

    Permítanme que les ilustre (ya se que no hace falta) sobre cómo es Marcelino Iglesias y sus amigos (aunque sus otros amigos, los del PP son parecidos):

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/salud_amuebla_parte_del_provincial_para_presentacion_desmonta_despues.html

  84. D. Napo. 12:46. Blanco y en Botella. Aunque los telegramas tratan de decir mucho en pocas palabras, solo sirven para notificar algo importante, un hecho, un suceso venidero. Son los mensajes cortos los que afean la comunicación. Pero el humor lo salva todo, Acta la ignorancia y la vulgaridad. Estoy de acuerdo con usted, en casi todo.

  85. Comando McAllister dijo:

    tsevanrabtan dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 11:38 am
    ————————————————————
    ¿Podría traer algún ejemplo de lo que dice sobre Jiménez Losantos? Yo le traigo uno que no me parece tan incorrecto. Está en la última página.

    A mí sí me parecen analogías cazurras, porque hasta el momento no he leído ninguna comparación que no lo fuera. Al hablar de este asunto suele olvidarse algo obvio: es normal que alguien intente negociar con un contrario cuando a éste no se le controla. Lo que no es normal es que se intente negociar con el enemigo cuando ya lo tienes atado y con la bota en el cuello. No tenía sentido negociar con eta cuando se había hecho un cambio radical -que resultó ser efectivo- de política antiterrorista. Lo primero es criticable y se puede rechazar si la negociación conlleva pasarse la ley por alto (excarcelaciones prematuras, etc.); lo segundo es, más que absurdo, repugnante, porque para hacerlo necesitas engañar, mentir y disfrazar una actuación demencial cuyo objetivo no es tanto el de “la paz” como el de conseguir mantenerte en el poder gracias a una acción espectacular y definitiva. En el caso de las negociaciones “de Aznar” se pusieron las cartas sobre la mesa, cosa que no se ha hecho en este caso.

  86. luigi dijo:

    ¡Feroz al agua!

  87. Muchos remeros piden la venia para usar el post de hoy como chuleta ad hoc. ¿Alguien de a bordo dispone de la dirección de correo de Rajoy para hacérselo llegar? Con permiso del patrón, naturalmente.

  88. BARITERE

    PREMIO BARITERE

    Para: ROSTRO PÁLIDO

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 01 – 04 – 2010 ): LOUELLA PARSONS

  89. A todas estas, el primer punto de la última partida de los equipos negociadores tuvo que ser (como mandan los cánones): “Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior”. ¿Se sabe cómo quedó?

  90. Lindo Gatito dijo:

    ¡Uf!

    Pues me están dando el día, los amigos Uno, Misántropo, Tumbaollas, Chatarra, Ramius, Belisario (Demoledora, su memoria histórica sobre el socialismo hispano), Antonio R (Que atina como un Guillermo Tell), Rubín de Cendoya et multis aliis que ponen dedos en llagas no curadas, con certera visión del panorama.

    A veces, para algún diagnóstico como la ceguera, no hacen falta años de práctica oftalmológica ni ser un Barraquer (o un José Luis Munoa, un genio humilde y sabio con cuya veteranísima presencia seguimos contando en San Sebastián). Agitar una mano ante unos ojos sin vida puede bastar y eso está al alcance de todos.

    Es en tal sentido que tuve hace unos tres años una confirmación clamorosa de todo lo que estoy leyendo por aquí y que, extrapolado, me da la medida bastante ceniza y desanimada sobre la cuestión. Coincidí en el hospital, visitando a un familiar ingresado, con un primo lejano a quien le tengo mucho afecto, correspondido. Por la razón que sea, surgió el nombre de María San Gil y ahí se le torció el gesto, diciéndome que él no le tenía ninguna simpatía a la dirigente del PP “Porque siempre está de mala leche”, adujo.

    Me quedé bastante perplejo y le dije que yo conocía personalmente a San Gil y que a pesar de haber entrado en política por el hecho de haber sido testigo frontal del asesinato de Gregorio Ordóñez, viendo cómo le volaban la cabeza, motivación enaltecedora donde las haya, se tragó su terror y se dedicó a poner su grano de arena para neutralizar semejantes metodologías políticas, tan nuestras. Y sin embargo, siempre positiva, sonriente y vital.

    “María San Gil siempre está de mala leche. No hay más que mirarle a la cara”

    No hubo manera de salir de ahí. Que no, que la conozco, que he comido con ella la tira de veces, que hemos coincidido en actos, en la calle, que se vino a oír una conferencia mía, que visitó a mi mujer tras una intervención quirúrgica de mucha envergadura, que es muy simpática, que lo sé de primera mano, que palabrita del Niño Jesús.

    Niente de niente. “Esa es tu opinión y yo tengo la mía”. Naturalmente me vinieron a las mientes las sabias palabras de Harry Callahan con respecto a las “opiniones”, pero no se las dije. A fin de cuentas no estaba ante un tipo sin carencia de valores, un buen padre de familia, trabajador y honrado cuyo estatus se debe sólo a su esfuerzo.

    Pero me quedé molido, como hoy.

    Yo también me copiaré la chuleta del Patrón, claro que sí. Con mucho escepticismo de que valga para maldita la cosa, pero la copiaré.

    La última esperanza* la cifro en lo que dice Benjamingrullo. En este país de cainitas y cainistas los galgos y los podencos no obtendrán nunca el premio de la liebre porque se lanzarán a degüello entre ellos, a tarascadas feroces, a dentelladas secas y calientes, pero de las que cantaba el poeta. De las que apuntaba Carlo Maria Cipolla.

    *Que no olviden que también estaba dentro de la Caja de Pandora… un mal que no consiguió escapar. Tal vez por se más pesado que los otros que volaron libres.

  91. ella dijo:

    Es normal que el Pais nos diga qué actas son creibles. Al fin y al cabo Rubalcaba, junto con el notario mayor del Reino que es, como se sabe, el Ministro de Justicia, ese que dijo que si Sortu fuera ETA estarían en la cárcel, son quienes levantan acta. Y este nuevo es de una asamblea de ETA; lo mismo Txusito había redactado alguna transacción a esas enmiendas de las que hablan.

    Por cierto que hay una canción que le viene a Rubalcaba al pelo: “Yo soy el que espía los juegos de los niños”, del grupo Ilegales.

  92. ella dijo:

    Es normal que el Pais nos diga qué actas son creibles. Al fin y al cabo Rubalcaba, junto con el notario mayor del Reino que es, como se sabe, el Ministro de Justicia, ese que dijo que si Sortu fuera ETA estarían en la cárcel, son quienes levantan acta. Y esta nueva es de una asamblea de ETA; lo mismo Txusito había redactado alguna transacción a esas enmiendas de las que hablan.

    Por cierto que hay una canción que le viene a Rubalcaba al pelo: “Yo soy el que espía los juegos de los niños”, del grupo Ilegales.

  93. Blas de Lezo dijo:

    Don Metempsicótico:

    mariano@marca.com.

  94. Lindo Gatito dijo:

    Casandra (12:38 pm)

    No me reconocerán, así que les extrañará que les diga que “he vuelto”.

    ……………………………………………………………………………………………………………..

    Yo sí que la he “reconocido”. A la primera.

  95. Lindo Gatito dijo:

    Corrijo (#€@&”!) :

    “…pero NO de las que cantaba el poeta. De las que apuntaba Carlo Maria Cipolla”.

  96. Gracias Don Blas, ya me encargo.

  97. Louella Parsons dijo:

    Impresionante entrada, Patrón.
    Yo haré lo mismo que Candela. La llevaré como chuleta para rebatir entre tanta ofuscación.

    Pablarinas dijo..

    “Una propuesta de IU…”
    “Una moción de PNV y EA…”
    Y el PP con mayoría absoluta!

    Fíjese en cómo se aprobaron las leyes en el Parlamento durante la mayoría absoluta del PP:

    Leyes aprobadas durante la mayoría absoluta del PP:

    Con el apoyo de los seis grupos parlamentarios (PSOE, IU, CIU, PNV, CC, PP): 50
    Con, al menos, el de cinco grupos: 72
    Con, al menos, el de tres: 149
    Con el PP y el PSOE: 94
    Con el PP y CC: 14
    Exclusivamente con el PP: 4

  98. Feroz dijo:

    D. Luigi, no hace falta que me lance un salvavidas, aunque le agradezco el gesto. Ayer no aparecí porque he estado bajo arresto domiciliario.

    Aprovecho que me dirijo a Vd. para pedirle que dé alguna recomendación a los obsesionados por las ondulaciones (que haberlos haylos). A mí solo se me ocurre decirles que además de usar frases cortas (por la brevedad radiofónica) procuren no emplear ideas lerdas, porque les irá mejor en su intento de ser elegidos para la gloria éfimera.

  99. Grumete dijo:

    Buenos dias:

    Cada vez estoy mas convencido de que el gobierno que tenemos sirve de inspiracion al guionista de los Simpson.
    La pena es que España ni es Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, ni Springfield.
    Y aqui, cuando Homer se cae, se hace daño de verdad.

    Enhorabuena, decibelio.

  100. ferocio dijo:

    Buenas tardes.
    Admirado Patrón, su exposición de las gorrinadas de los gorrinos ha estado a punto de que, en un alarde de incivismo, les “potara” la bruñida y reluciente cubierta de esta su recién estrenada nave.

    Otra advertencia: no hay Manuel Chaves “bueno”. Al papá de Paula (probín, cuarenta años de esquilme y sólo tiene ahorrados unos pocos euriños), ya le conocíamos, y el otro, al que mi admiradísimo Gastau llama “el bueno”, es un sectario que dejaría en bragas al mismísimo ciudadano Monzón. Si tienen el mal gusto de querer comprobarlo, les invito a echar un vistazo a “A sangre y fuego”: VOMITIVO. Tengan a mano el Primperan.

  101. ella dijo:

    Y el País, fiel a la doctrina Jauregui (todo va cogiendo forma) titula el fallo del Supremo por la parte del criterio de los discrepantes.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/magistrados/discrepantes/ven/plausible/Sortu/haya/apartado/ETA/elpepuesp/20110401elpepunac_5/Tes

  102. Jovellanos dijo:

    Ni estaban preparados para ocupar el gobierno
    ni lo están para dejarlo.

  103. Jovellanos dijo:

    Tampoco el pp ha sabido hacer la oposición, y esta vez a lo peor ni puede, ni le dejan ejercer el gobierno.

  104. Jovellanos dijo:

    D.Enterrador: Acta los eggs.

    Aunque Leirele diría “cojones”, que es de dónde le salen los nombramientos.

  105. AitorMento dijo:

    Se ve que no le ha aprovechado la entrada de ayer a usted, amén de otras cosas, sr. Feroz.

    Allá usted.

  106. luigi dijo:

    Celebro, Feroz, que se encuente usted a cubierto y seco.

  107. ferocio dijo:

    Me encantaría que condenaran al cantabroncete a engullir toda la bazofia que ha generado.

  108. Buenas.

    Quiero resaltar algo que late en la entrada y en muchos de los comentarios de hoy, la peor vulnerabilidad de nuestro sistema político.

    Me refiero a la existencia de un sistema de control de la opinión pública, opinión que legitima nada menos que el acceso al poder.

    Las circunstancias que lo hacen posible son, en primer lugar, una masa de población escasamente formada cultural y políticamente a la que se añaden unos medios de difusión al gran púbico ideologicamente controlados sus niveles de dirección y, sobre todo, en redacciones y mandos intermedios. Con semejantes mimbres una máquina política de producción y repetición de mensajes, perféctamente organizada y disciplinada, puede tejer cualquier cesto.

    Y lo teje, vaya si lo teje. Repasen por ejemplo la entrada del patrón y piensen en cuantas de las verdades que contiene llegarán a las masas de votantes.

  109. Blas de Lezo dijo:

    Don ferocio, según tengo entendido Manuel Chaves Nogales acabó hasta las narices de los dos bandos de la guerra civil, lo que le llevó a autoexiliarse a Francia. Yo no soy ningún experto en su obra, pero el ensayo “La agonía de Francia”, que sí he leído y que recientemente recomendé en esta nave no me acuerdo a cuento de qué, no deja traslucir ese talante sectario que usted le atribuye. Ahí reparte cera tanto a unos como a otros.

  110. D. Jovellanos. Leirelé diría, a mi modesto entender: Acta los “cogones”, aunque al pronunicarlo sonase con deje andaluz.

  111. tsevanrabtan dijo:

    Comando McAllister dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 1:04 pm

    Me refería precisamente a ese artículo. En él Jiménez Losantos utiliza la expresión “proceso de paz” y de “proceso de pacificación” (y no le pone comillas como sí se las pone a otras expresiones), añade que lo que se busca el “fin del terror” (olvidando que había y hay que buscar la justicia también), habla de negociación. Además, disculpa en el PP el uso de expresiones como “impuesto revolucionario” y atentados “incontrolados”, algo que jamás habría disculpado en el PSOE (bien al contrario lo habría repetido machaconamente las veces que hiciera falta). Estoy convencido de que ese mismo artículo, escrito en 2006 por un partidario del bodrio de ZP, habría sido criticado ferozmente por el propio articulista. En cualquier caso, tampoco pretendo centrarme en él. Creo que fue algo generalizado.

    Y creo, discúlpeme porque no quiero ofenderle, que usted mismo cae en un cierto lenguaje cuando dice que “es normal que alguien intente negociar con un contrario”. Seguro que está de acuerdo conmigo en que un etarra no es un contrario con el que negociar porque no se le controla. Es un delincuente y todos sabemos qué hay que hacer con los delincuentes. La delincuencia no tiene solución. El error es pensar en el terrorismo como un problema que había que solucionar, porque esa es la entrada en el terreno de juego de la negociación.

  112. ferocio dijo:

    D. Blas, el Sr.(?) Chaves tuvo a bien auto-exilarse el mismo día que el gobierno de la República abandonó Madrid para trasladarse a Valencia con la excusa? de que no podía, le interesaba…Pero haciendo gala de buen olfato, no se quedó en Valencia y puso tierra por medio. En fin, no quiero polemizar con usted, si no me cree, haga lo que le he dicho: eche un vistazo a “A sangre…” y ya me contará.

    Personalmente, como paradigma de intelectual (sin connotación peyorativa) honesto me quedo mil veces con Sebastian Haffner.

    Un cordial saludo.

  113. GALyLEY dijo:

    Mientras Marianico continúe con la actitud pedagógica de medio pelo, no vamos a llegar a ningún sitio. La letra con sangre nos entra.

  114. AitorMento dijo:

    Completando el mensaje de doña Ella :

    Yo soy quien espía los juegos de los niños

  115. EmileZola dijo:

    Misántropo dice, a las 10:41 am

    “..Si estando el PSOE en el poder vivimos esta tensión, imaginen (o mejor recuerden) como será cuando estén en la oposición..”.

    Vd. mismo ha expuesto el problema. Y ha expuesto una realidad palpable (que es la que seguimos manteniendo, los que “conocemos el paño”): El PP-Rajoy, no está preparado para llevar a la práctica la regeneración que se precisa. De hecho, los unos, los otros y los de más allá, toman al PP-Rajoy como “al pito del sereno”. El cachondeo, mofa, burla, escarnio que provoca es universal.

    Lo que se necesita, es personas con sentido de la dignidad personal y política. Lo que se necesita es un partido fuerte, coherente, cohesionado que plante “a cara de perro”, cuanto el país necesita. Y eso, en la España actual, por desgracia para nosotros, sólo está al alcance de José María Aznar.
    Tan es así, que baste observar el entusiasmo, adhesión, cariño, entrega con el que se acoge su presencia allá donde fuere. Baste observar como eso mismo es trasladable a cualquier persona de “su PP”: San Gil, Acebes, Zaplana, Esperanza, Pizarro… ¡¡ Hasta ha sido el único que ha conseguido “disparar” la paupérrima y escuálida audiencia de la TV de P.J., a cotas insospechadas…… Súmenle que cuando él habla, tiemblan todos los cimientos del Régimen: el Gobierno, sindicatos, nacionalistas y terroristas, etc.
    O él, o alguien como él. Esa es la única vía de solución para nuestros problemas. Decía, y decía bien, D. Misántropo, y el que no quiera ver la realidad, alla él.

    A quienes manifiestan su intento de presentar “tal o cual Pascual”, para rebatir tesis acuñadas por el Régimen, ni lo intenten. Siempre lloverá, aunque haga sol. Y eso es por lo que trataba de explicar esta mañana: todo es cuestión de dignidades. Según las que tengas, así irás por la vida.

  116. GALyLEY dijo:

    Perdón, buenas tardes a todos.

  117. GALyLEY dijo:

    EmileZola dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 2:39 pm.

    Suscribo al 100%. Esperanza….

  118. Comando McAllister dijo:

    Tiene razón, Tsevanrabtan. Mi expresión no era la adecuada por no estar en el marco correcto, que diría Lakoff. En el año de las conversaciones del gobierno de Aznar con eta creo que nadie puso esos cortapisas sencillamente porque las circunstancias eran otras. Sostengo que entonces se podía hablar de paz y de negociación porque no se había puesto a la banda contra las cuerdas. Era incorrecto hacerlo, y en eso estoy de acuerdo con usted, pero las circunstancias de entonces, esto es, el desconocimiento que había sobre las formas de derrotar a eta, podían permitir la “aventura”. Y por eso mismo, es inconcebible que hoy en día -o en 2005, que viene a ser lo mismo- esa “aventura” se llevara a cabo de nuevo. De ahí que me parezca legítimo que entonces se vieran aquellas conversaciones con cautela y hoy con rabia. Fíjese que entonces todos los partidos estaban de acuerdo y que las únicas críticas venían por “las formas”. Las formas eran que hasta que se anunciaron las conversaciones el gobierno no había contado con los partidos. Compare ese escenario con el de ahora.

  119. rostro pálido dijo:

    ¡¡El Baritere!!

    Muchísimas gracias, Don Neo, en mi nombre y en el de la raza calé que desde ayer represento en esta nave. Por cierto, me han dicho que no puedo llevar la cabra en el camarote y que saque el burro de la cubierta promenade.
    Mire Don Neo, que ya me está pareciendo que hay mucho payo racista en este barco…

  120. Carlota dijo:

    Muchas gracias, Patrón, por esta labor tan necesaria. Por no desfallecer ante el formidable muro de mentiras que nos rodea.

  121. Maimónides dijo:

    En España, el cambio de ideas se produce por contusión , no por convicción.
    Y a veces , ni eso , porque tenemos la cabeza muy dura.
    En lineas generales se pretende que la verdad coincida contigo, no el coincidir con la verdad.

  122. Nrq dijo:

    No lo capto
    ¿Cuándo hablamos de héroes y cuándo de miserables asesinos?

  123. Lindo Gatito dijo:

    Maimónides dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 3:02 pm
    En España, el cambio de ideas se produce por contusión , no por convicción.
    Y a veces , ni eso , porque tenemos la cabeza muy dura.
    En lineas generales se pretende que la verdad coincida contigo, no el coincidir con la verdad.
    ………………………………………………………………………………………………………….

    Exacto. Es lo de “hacer bueno lo que es mío en lugar de hacer mío lo que es bueno” a lo que tan propensos somos, palmario en el caso de los nacionalismos, algo más camuflado (sí; de rojo en medio de la nieve) en otros “ideologismos”.

  124. EmileZola dijo:

    Nada más coherente e íntegro para los “se han enrocado” pro-Sortu-ETA, y por ende al albur del hacha y la serpiente, que en un rasgo de dignidad personal y ciudadana, ofrecerse como dianas humanas, en el caso de que “los hombres de paz”, decidieran pasara a la acción. Ya, ya lo sé. No habrá cojones para ello. Siempre fueron más cobardes.

    Estaba repasando la Constitución (u lo que sea) y de repente: ¡¡¡ Artículo 102. 2….!!! Oye tú, de aplicación inmediata en España, con el beneplácito y rúbrica de las Cortes Internacionales. Nunca se ajustaron tanto los actos, al texto.

    Pánselo bien.

  125. AitorMento dijo:

    TVE, otro pozo sin fondo de estulticia y mala gestión de lo que es de todos

    Ahí solo falta que hagan EREs como los de Andalucía.

  126. Blas de Lezo dijo:

    Don ferocio, de Haffner sólo he leído “Alemania: Jeckyl y Hyde” y no consiguió engancharme. En cualquier caso, no era mi intención iniciar ninguna polémica, sólo expresar mi opinión (por otro lado, mi cultura literaria no es comparable a la que percibo en muchos de los remeros de esta nave, por lo que polemizar sobre literatura sería, cuando menos, temerario por mi parte).

    Un cordial saludo también para Vd.

  127. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El patrón escribió ayer:

    Agradezco mucho las entradas correctas, que las hubo y me siento muy solidario con quienes arriaron el remo y se dedicaron a otros asuntos. yo mismo estuve pensando en no abrir hoy. Me voy a conformar con no colgar otro post que esta queja. Ayer me tomó un trabajo muy de madrugada escribir una reflexión, creo que pertinente sobre algo que fue olímpicamente despreciado. No porque los remeros tuvieran otros asuntos, que eso siempre me ha parecido, no solo adecuado, sino conveniente, sino para dedicarse a querellas personales y a exhibir, con cierto grado de impudicia, creo, sus tirrias irrelevantes.

    Pues ahí tienen a la retornada Casandra haciendo caso omiso del aviso a navegantes. Peor es quien la aplaude, claro. Pero él no conoce del ser venido del más allá nada más que ella está dispuesta a añadirse en la cruzada de tirrias personales compartidas. Igualito, por cierto, que el que le pasó la mano por el lomo ayer, y del que algún compañero común podría explicarle por qué no se merece el don “oficial” de la nave.

    Siguen, siguen, Patrón. Y ahora con el séptimo de camaradería…

  128. churruca dijo:

    Aceptemos submarino como cetáceo: las dichosas actas de la negociación son falsas. El argumento de autoridad para decretarlo, visto que por parte del gobierno nadie se tomó la molestia de llevar cuenta de lo hablado, es que ETA no es de fiar. Tan poco de fiar es, que incluso en documentos que redactan para su uso interno mienten como bellacos.

    Veamos, SORTU ha sido felizmente no ilegalizada, que dicen por ahí, sino vista denegada su solicitud de inscripción. Lo de ilegalizarla lo dejamos para cuando sea legal. Los elementos de juicio que ha valorado el Supremo para hacerlo son básicamente los contenidos en los informes redactados al efecto por la Policía nacional y la Guardia Civil en base a la información recabada a partir del material incautado a miembros de la banda detenidos. ¡Coño, como las actas!.

  129. AitorMento dijo:

    Prediquen con el ejemplo, los que lo hacen.

    El mensaje de Feroz de antes ha sido absolutamente infumable. Pero a eso no mira el señor de los zapatos. Ni a sus camaraderías y conchabamientos con otros para pergeñar ciber mobbings baratos. Qué va. Antes muerto que sencillo.

  130. Lindo Gatito dijo:

    FEROCIO y BLAS DE LEZO.

    Al hilo de sus comentarios, he localizado esta reseña que así, a priori, no parece presentar a Chaves Nogales con tan malas pintas.

    No sé absolutamente nada sobre el particular, pero sí tengo interés.

    A propósito y haciendo un mutatis mutandis de la hostia (aunque no tanto, que la guerra civil española sí tuvo ciertos meandros de contacto con la II Mundial), estoy leyendo un libro que me está dejando arrasado: “Humo humano”, de Nicholson Baker (ver una reseña).

    La Historia termina siendo escrito bajo muchos sesgos, es inevitable. Pero casi siempre, en plan titulares, más o menos desarrollados. De los millones de detalles que, engarzados, nos daría un aspecto completo del tapiz, generalmente nada se llega a saber porque las letras menudas no chillan aunque expresan más minuciosamente lo que las grandes resumen.

    Así, me estoy enterando de la clase de pájaros antisemitas que eran Winston Churchill y F.D. Roosevelt y que la Guerra la estaban preparando, minuciosamente, entre todos. T-O-D-O-S. Hitler no fue (lo que no es poco, dado el panorama), quizás, más que la mecha que prendió fuego al polvorín. Y de que tenemos muchas cosas que agradecer a los americanos (Normandía) no tengo la menor duda… pero ahora tengo muchas (y eso que estoy apenas rebasando el centenar de páginas leídas) acerca de que nuestros amigos sólo respondieran a una criminal “sorpresa” japonesa en Pearl Harbour, al conocer otros datos, muy previos al ataque, como las intenciones de atacar Tokio desde China, con aviones e instructores americanos por medio, además de maniobras navales en el Pacífico para “marcar paquete” ante Japón, denunciadas por medios diplomáticos.

    Con respecto a Roosevelt se me han caído no pocos palos del sombrajo, como el hecho de que no diera permiso para aumentar el “cupo” de inmigración a los EEUU que algunos congresistas, rabinos, organizaciones civiles -entre estas, la voz de Aldous Huxley-, solicitaban como medida excepcional para acoger a judíos alemanes, víctimas de lo pogromos nazis, aireados por toda la prensa, mucho, mucho antes del estallido de la guerra.

    No puede argüirse que había poca información. Un libro, que les recomiendo encarecidamente y que se lee en tres horas (cuando no en dos, pues no puede soltarse), es: “Paradero desconocido”</a, de Kressmann Taylor (en realidad, Katherine Kressman Taylor, un libro "demasiado duro", según su editor, para que apareciese firmado por mano femenina), escrito en 1938.

    A veces tiendo a creer que, efectivamente, la historia no puede pintarse en blanco y negro. En negro y negro me parece que le cuadra mejor.

  131. AitorMento dijo:

    Y qué manía con autoerigirse en portavoces del Patrón, vive Dios.

  132. Lindo Gatito dijo:

    (Vaya… me ha quedado el enlace bien, que es lo que vale, pero presentado en forma chunga, que es menos importante)

  133. Blas de Lezo dijo:

    No me empiecen otra vez que el cómitre va a soltar el látigo a pasear.

    Cantemos todos alabanzas a Algor porque, por fin, 4GS ha hecho un chiste sobre José Luis.

    Porque es un chiste sobre José Luis ¿no?.

  134. Blas de Lezo dijo:

    sacar a pasear, quería decir.

  135. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes. 30º en el centro de Valencia, ¡uf!
    Enhorabuena Don Decibelio, el príncipe de Gales va diciendo por ahí que está encantado: Figurar en las palabras para el mármol al lado de Decibelio, es un honor para mí” .Ha manifestado.
    Acabo de llegar y no he leído todos los comentarios, solo la entrada del patrón. Y aunque alguien haya dicho lo mismo que yo, pido perdón, que lo considere una adhesión a sus pensamientos.
    Esta entrada, (la del patrón, por supuesto) debería ser primera página de la prensa nacional, de toda. Así de una vez por todas se enterarían los indocumentados o los que no se quieren enterar. Ya está bien de marear la perdiz y de confundir al personal.

  136. AitorMento dijo:

    Lo siento mucho, don Blas, pero lo mío es en defensa propia, recalco una vez más.

  137. Lindo Gatito dijo:

    Otro comentario sobre el libro de Nicholson Baker que les he comentado.

    Para rendir culto a Baco, pero sin parar. Yo lo tengo crudo, con mi hernia de hiato, que antes me alcanza el reflujo gástrico (¡bendito omeprazol!) que la piadosa ebriedad que tendría por objetivo lo que dijo Groucho: “Yo no bebo para hacerme el interesante. Bebo para hacer interesantes a las demás personas”

  138. churruca dijo:

    Rubalcaba sobre las últimas declaraciones de Aznar en relación con el Faisán.

    “Obviamente, la pregunta a Rubalcaba por su opinión era inevitable y éste respondió de forma contundente: no hay más que escuchar al expresidente para saber qué le pasa por la cabeza y por las tripas, que a su juicio, “es un sitio peor para tener las cosas atascadas”.”

    A continuación, el Vicepresidente distribuyó entre los periodistas acreditados la receta del “Pollo al Marañón”. Delicia gastronómica, a la par que reconstituyente milagroso, que ha descubierto durante su reciente estancia en el Hospital Gergorio Marañón, en el que fue ingresado como consecuencia de un atasco en las “tripas”.

  139. AitorMento dijo:

    El otro día la “descomposición”, ahora atascos de tripas.

    Está visto que la política del Tío Fredo es una m….

  140. Feroz dijo:

    Esto lo encontré en el artículo de Juliana que colgaron ayer:

    mujer realista
    31/03/2011 | 12:11h

    Esto que está pasando hablar de la tregua de ETA y la legalización de su patido, con el nombre que sea, ya lo sabía desde noviembre antes de que empezara. La explicación es facil, tanto el gobierno español, como el vasco, es decir, PP y PSOE están haciendo un paripen para quedar bien a nivel político. PORQUE? Pues por algo tan clarito como el dinero, ya no hay dinero para pagar la seguridad de los guardaespaldas en el Pais Vasco, sólo en Vitoria hay 3000, pagados a medias entre ambos gobiernos. A partir de Mayo ya empezarán a despedir gente, es decir, que los que están en el gremio están ya avisados y todos saben que va a haber tregua y un nuevo partido político, porque el gasto ecónomico en seguridad es insostenible y los políticos no están interesados en que vayan muriendo concejales por ahí. Esto es una cortina de humo. Esta información la tengo de primera mano, para los que sois tan crédulos con lo que leeís por ahí.

  141. Feroz dijo:

    Gatito, ese libro lo ha escrito Solanecio

  142. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Hoy Iñigo Urkullu ha declarado ser conocedor de las reuniones secretas que ETA y los representantes del gobierno socialista no estaban teniendo.

    Los nacionalistas, por tocar las actas, lo que sea.

  143. Isi dijo:

    Buenas tardes. Suscribo al 100% todo lo dicho por Don Espía. Por minutos. Si no actualizo los comentarios hubiera hecho un post casi calcado. La entrada de hoy de Don Santiago, para guardar siempre. Si hiciera falta bien custodiada por un pájaro Grifo ( si algún día faltan rapaces, se puede recurrir a las mitológicas ).
    Sí quiero repetirme en una cosa. Enhorabuena Don Decibelio.

  144. AntonioR dijo:

    Créame que lamento, d. Lindo Gatito, haber contribuido a amargarle el día. Era un desahogo, pero no pretendía contaminar.

    No hay que descartar que este envilecimiento a que nos ha llevado el Joseluisismo sirva de vacuna o escarmiento ante futuros botarates. Y quizás, como alguien apuntó con mucha agudeza hace unas semanas (siento no recordar el nombre, con lo que me gustó el comentario), su caída puede arrastrar consigo a los que le han puesto dónde está. Lo suyo es imperdonable, porque si hay algo cierto es que José Luis no ha engañado a nadie: desde siempre se ha mostrado como lo que es (ojo, no confundir con lo que él dice que es), exhibiendo como un urogallo en celo su naturaleza gaseosa, rencorosa y vanidosa.

    Salvo que José Luis tenga a toda la calle clamando contra él a las puertas de la Moncloa, o los Juzgados desplumen al Faisán y a los Grandes Maestros de Ajedrez, él decidirá seguir y volver a tentar las urnas.
    Tiene un convencimiento, que no es fruto del raciocinio (cuando intenta razonar con rigor y conocimiento, José Luis está jugando, literalmente, fuera de casa, y eso le fatiga mucho) sino de una supertición que él llamará “intuición”, de que tiene a Fortuna de su lado, y que todos los millones de españoles que no podemos ser presidentes del gobierno merecemos otros 4 años de proclamas infantiles, sonrisas idiotas y malas acciones. Lo del Gobierno que no mienta, quedará para otra ocasión, que no se puede tener todo.
    A estas alturas, sus expectativas se limitan a que España no tenga que ser rescatada, y en unos meses eso será lo que nos venderán Pravda e Izvestia como el gran logro de José Luis: el triunfo de no haber doblado la rodilla, aunque nos arrastremos con muletas, y la promesa de que “ahora sí que sí” salimos de la crisis, y superamos a Francia, Alemania y Liechtenstein. El estribillo será que las críticas del PP se deben a que les fastidia que no hayamos caído al mismo hoyo que Grecia, Irlanda y Portugal.

    No pretendo hacer campaña, todos aquí son ya adultos, pero veo esperanzas en el hecho de que contra las previsiones y voluntad de los monopolistas de la política, vengan naciendo en los últimos años proyectos como C’s (sin entrar ahora en juicios sobre su desarrollo posterior) y UPyD (que en absoluto es algo angélico o perfecto, Dios les libre), que sin dejar de errar, han desplegado un esfuerzo tremendo para “que por ellos no quede” (como diría d. Julián Marías). Y ello sin contar con lo que quizá es la verdera semilla de todo esto, los movimientos cívicos frente al terrorismo en la CAV y Navarra.
    En fin, en peores situaciones se ha visto esta España nuestra, y aquí seguimos. Que se lo digan a quiénes vivieron, no hace tanto, nuestra última guerra y la áspera remontada desde ella.

  145. Feroz dijo:

    Podían ponerla en la Primera, seguro que arrasaba: Friends

  146. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por no hablar de los siete jueces del Supremo que no ven relación alguna de SORTU con la ilegalizada Batasuna, se creen a pies juntillas que condenan la violencia y afirman que están obligando a ETA a moverse de sus posiciones.

    Si se cruzan con alguno de ellos por la calle, no se les olvide comprarles un cupón para el sorteo de la ONCE…

  147. Maimónides dijo:

    He estado varios días alejado de cubierta por una intervención quirúrgica de la que hoy me han dado el alta hospitalaria, y cuando vuelvo veo que ha habido pelotera en la nave.

    No es bueno dar consejos a quién no los ha pedido, pero permítanme la osadía de hacerlo

    Percibo remeros de sangre caliente , a los cuales les diría lo que a mis alumnos ante un problema : levanta la cabeza, inspira fuerte y piensa.

    Un ataque muy duro de asma, lejos de médicos y medicinas, me hizo sentir como un anciano, sin serlo. Cualquier movimiento era un gran esfuerzo, y aprendí a minimizar los tránsitos por las escaleras y distinguir entre los movimientos necesarios y los accesorios.

    De la misma forma, las trompadas y las reprimendas nos han de enseñar que hay discusiones que no merece la pena seguir, porque no llevan a ningún sitio.

    La libertad de expresión consagra el que cualquiera pueda opinar, no el que dicha opinión deba de ser considerada inteligente. Dicho de otro modo, si un remero dice una tontería, tiene derecho a decir otra, pero no a que su opinión sea considerada como inteligente.

    El afecto a los remeros es universal, se quiere porque si, pero la consideración de la opinión hay que ganársela, y es un esfuerzo continuo del razonamiento frente a las emociones.

    Yo leo el blog “a vuelapluma”, leo todo, pero en algunos comentarios me detengo, y en unos pocos me deleito. Muchas veces no escribo nada porque considero que lo que yo puedo decir está dicho , y mejor dicho de lo que yo podría hacerlo. Las tonterías , piques, trolls etc son olvidadas al tiempo que leídas .

    Y de la misma forma que el estar con gente mas sabia y culta que yo, me agrada y me mejora, confío en que los remeros de sangre ardiente aprendan con el tiempo que hay paladas para avanzar y paladas para salpicar.

    Si mi consejo les han servido para algo lo celebro, y si no , les ruego que lo olviden como yo ya lo he olvidado

  148. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don AntonioR, loar aquí a C’s o a UPyD sin tomar poción mágica es muy, pero que muy peligroso…

  149. Lindo Gatito dijo:

    Feroz dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 5:10 pm
    Gatito, ese libro lo ha escrito Solanecio
    …………………………………………………………………………………..

    ¡Huy, qué vaaaaa!

    Don Luis Solana no está capacitado más que para ciertas homilías. Créame que le vi el plumero, abruptamente, de cuando el 12-F. Guardo como un tesoro las declaraciones que hicieron a las cámaras los diputados recién salidos de su secuestro. Las que más me gustaron fueron las irónicas de Senillosa (“Los que nos custodiaban no parecían muy de letras. Nos reñían mucho, si nos veían con papeles en la mano, escribiendo cosas. Nos decían: ‘es muy desagradable para mí el tener que advertirles que no anden con papelitos y el tener que quitárselos’. ¡Hombre, desagradable era que a uno le apuntasen con un subfusil, pero bueno…”) y las que me dejaron de estuco fueron las de D. Luis que dijo, con mucho imperio y esdrujulizándolo todo, que aquello “había sido el triunfo de la democracia”. Dese cuenta que era al día siguiente de la noche de los transistores y a mí aún me parecía que aquello había sido una intentona golpista, pero D. Luis me sacó de mis casill… dudas.

    Así que no creo, no, que en el libro de Baker haya contribuido D. Luis, para nada.

  150. samuel son dijo:

    El mensaje del gobierno, perdon del partido, va dirigido a quien va dirigido. Primero, a incondicionales, que solo buscan argumentario para soportar algo que tienen decidido de antemano; con estos funciona, son mas del partido que del Madrid, Barsa, etc. Despues estan los bienpensados modernos(progres, poco alineados), en los que ha calado la superioridad moral tradicional de la izquierda (no tienen que demostrar nada, vale con lo que digan); tambien funciona, aun pensando que puedan tener un minimo espiritu critico, reunir y analizar informacion es muy laborioso, a la entrada del patron me remito. Despues estan los que estan dispuestos a cuestionarse algunas cosas, pero poco, algunos de los cuales, la constancia y contundencia de los mensajes socialistas, frente a los mas tibios y cambiantes del pp (no es momento de ir segun a que manifestaciones o si, es materia de oposicion, o no) puede llegar a convencer.
    todo esto, mas los canales por donde llega la informacion (o desinformacion) a la mayoria de la gente (television y unas mas que otras); nos lleva a que para apear a la psoe del poder hace falta una doble crisis intensa, economica y etica. Igual este es el momento.

  151. karlwind dijo:

    Cito a D. Grumete:
    Cada vez estoy mas convencido de que el gobierno que tenemos sirve de inspiracion al guionista de los Simpson.
    Totalmente de acuerdo. ” Nunca te he pedido nada, pero si estás ahí arriba… ¡Sálvame, Supermán!. (Frase de Homer)
    Enhorabuena, Rostro Pálido

  152. VOTACIONES BORATINOS

    Votaciones al Premio Boratinos MARZO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

  153. tsevanrabtan dijo:

    Comando McAllister dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 2:50 pm

    No estoy de acuerdo. Ya se había negociado con ETA muchas veces antes. Ya se había fracasado antes. Y en cuanto a que los partidos políticos estaban de acuerdo, si no estoy equivocado, en 2005 también estaban de acuerdo todos, menos el PP. Por eso hay quien alegó que si el PP no estaba a favor del acuerdo era por sectarismo, porque la situación era la misma (no digo que sea así). Yo creo que hay diferencias, algunas muy importantes. Creo que lo del PSOE es peor, pero también creo que el pecado de base es el mismo. Y que hay quien acepta lo de proceso de paz y generosidad si viene de los suyos y lo considera traición si viene de los de enfrente.

  154. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Maimónides, levanto la cabeza, inspiro fuerte, pienso y digo: gracias por el consejo.

  155. churruca dijo:

    D. Karlwind. Por seguir con los Simson, una inagotable fuente de inspiración.

    ¡Éramos como Romeo y Julieta!. ¡No entiendo qué pudo haber salido mal?. (Frase de Milhouse).

  156. churruca dijo:

    D. Maimónides, gracias. También por recuperarse.

  157. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Neo, tiene un correo para que haga de correo.

    Hasta la noche, remeros y remeras (no rameros y rameras como en algún blog por ahí, nos ridiculizan)

  158. samuel son dijo:

    D. Churruca (10:17), puestos ahí, la citada findación podría haber continiado “mejor seguimos trincando mientras alguien este dispuesto a financiarnos y el que venga detras que arree.

  159. samuel son dijo:

    Dª Candela (10:22), ¿todavia puede ud. hablar de estas cosas con los lectores del pravda? que envidia; yo he perdido algunas amistades por ello, claro que asi serian.

  160. AntonioR dijo:

    No dudo que los guionistas de los Simpson ahora tengan un ojo puesto sobre el GobiernoSpaña.
    Pero quién es el guapo que les critica, visto el aprovechamiento con que José Luis y sus joseluisitos aplicaron las tres frases que Homer regaló a Bart para triunfar en la vida:
    1. Yo no he sido.
    2. ¡Buena idea, Jefe!
    3. Ya estaba así cuándo yo llegué.

    Ah, d. Uno, no he tomado la poción (ya sabe que el secreto de su composición sólo pasa de boca de druida a oído de druida), ni me caí en la marmita de pequeño, pero espero que la mención de una opinión, sin cantar ni rasgar la lira , no lleve a nadie a blandir el pilum contra mi sternum. Gracias en todo caso.

  161. Balsera dijo:

    Mi memoria hace agua de forma alarmante. No sabe cuánto le agradezco pues su labor, Patrón. Además, me ahorro de llevar encima la Enciclopedia.

    Rencor, mentira y desmemoria: ingredientes básicos del brebaje ©psoe para mantener en la inopia a miles de crédulos.

  162. antxeta dijo:

    Ferocio, 1:48 pm dice:
    “… el otro, al que mi admiradísimo Gastau llama “el bueno”, es un sectario que dejaría en bragas al mismísimo ciudadano Monzón. Si tienen el mal gusto de querer comprobarlo, les invito a echar un vistazo a “A sangre y fuego”: VOMITIVO. Tengan a mano el Primperan.”

    Estoy en total desacuerdo con usted. Creo que “A sangre y fuego”, como otras obras del mismo autor, es un libro excelente que debiera ser de lectura obligatoria en los colegios como ejemplo de la barbarie perpetrada por unos y otros en la guerra civil. Obvio decirle que el calificativo de sectario dedicado a Chaves Nogales no sólo es desacertado sino injusto e injurioso. Lo que sí es “A sangre y fuego” es un libro duro y desesperanzado, que duele a las personas que, por suerte o por desgracia, aman a este país. Su propio comentario es una muestra palpable de que los males que Chaves Nogales denuncia a lo largo de toda su obra, siguen bien presentes, para nuestra desgracia, en España.

  163. Kaizen dijo:

    Buenas tardes:

    Excelente entrada, patrón.

    Enhorabuena a los premiados.

  164. Espía Ruso dijo:

    Don Maimónides (3:02) : Sabias palabras.

    Sigo leyendo su post de las 5:16, dos cosas:
    -Me alegra que se haya recuperado, (he pasado por eso y sé lo que es)
    -Se puede decir más alto, pero no tan bien

    ¡Gracias Don Isi !

  165. Kaizen dijo:

    Cada vez que escucho al Sr. Jáuregui, se me cierra la válvula que diría Ignatius J. Reilly.

    Este país “…necesita teología y geometría, necesita buen gusto y decencia. Sospecho que estamos tambaleándonos al borde del abismo…”.

    En fin, luego les leo con calma.

  166. Reinhard dijo:

    No creo que se pueda hablar muy mal de Manuel Chaves Nogales, ni siquiera como periodista o escritor, facetas en las que destacó de manera notable. Un tipo muy alejado del sectarismo de su época al que no le quedó más remedio que largarse bastante lejos. Fue de los primeros-El maestro Juan Martínez..– que supo ver que se escondía tras la gloriosa revolución y su hombre nuevo.

  167. samuel son dijo:

    Napo dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 11:30 am
    ¿En la… ¡umm! de Libia no hay daños colaterales?

    Que rarito ¿no?

    D. Napo, va a ser que las fuentes son mas sensibles a las diferencias Bush-Obama, Aznar-Zapatero (Virgen Santa), Blair-Cameron?; que al estado de la cuestion “in situ”.

  168. samuel son dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 11:49 am
    Don Navarth (11:37 am), teniendo en cuenta que la política actual basa su eficacia en una buena comunicación, no hay que olvidarse nunca que la propaganda no compra espacios mediáticos sino espacios en la mente de los receptores de sus mensajes.

    Y en eso el progresismo es imbatible, porque ha logrado que se asimile mayoritariamente esquemas tan simples, directos y ventajistas como derecha=caverna, PP=mentira y similares.

    Totalmente de acuerdo, va a resultar que al opinión “no te imaginas cuantos miles de españoles podrían se presidente de gobierno” no es invento de Rodriguez.

  169. antxeta dijo:

    Kepa Minondas, 2:00 pm

    Estoy de acuerdo en líneas generales con su análisis sobre la “peor vulnerabilidad de nuestro sistema político”, pero en mi opinión la responsabilidad no recae sobre “las masas poco formadas cultural y políticamente”, sino sobre las élites. Masas poco formadas las hay en Inglaterra, en Francia, en Alemania, en Estados Unidos. En estos paises hay y ha habido una clase media, una élite que sí está a la altura necesaria para que una democracia funcione y merezca tal nombre. En España, no. Las razones de ello no caben en un comentario, pero las consecuencias las vemos cada día: como usted bien señala, basta con asomarse de vez en cuando a nuestros medios de comunicación.

  170. samuel son dijo:

    D. Belisario (11:50), si no fuera por que es un partido de izquierda seria para preocuparse. Pero es lo que hay; en mi pueblo dicen: por donde vamos nosotros, el año anterior fué bueno”

  171. polizón dijo:

    Doña Louella: ¿ Estos datos se encuentran en algún sitio que podamos consultar? Cuando saco a relucir cifras tan contundentes como esas, me suelen contestar ‘eso te lo habrás inventado’ y me gustaría respaldarlo con documentación más o menos oficial.

  172. AitorMento dijo:

    Parece que en el sureste de Madrid nos leen.

  173. ferocio dijo:

    D. Lindo, alguien que presume de la “rigurosa vericidad” de de nueve “historiaetas”, la mayoría de los cuales transcurren, supuestamente, cuando él ya hacía tiempo que andaba perdido en las profundidades tenebrosas del cuarto de la plancha, no le da que pensar?.

    No me crea que nadie escarmienta en ajena testa: léalo y después me cuenta, si quiere.

    D. Blas, pruebe con “Historia de un alemán”, que además, es breve.

  174. polizón dijo:

    A ver ahora.
    Estos datos

  175. polizón dijo:

    Nada. Por mucho que se esmeró el señor Loco, soy un inútil.
    Me refiero a los datos sobre las leyes aprobadas por el PP.

  176. belisario dijo:

    El arte de triturar

    Los magistrados discrepantes de la ilegalización de Sortu acusan a la mayoría de sustituir la prueba por un relato inventado

    Es como sustituir el resultado de un partido por el número de goles del perdedor. Está muy claro que para Pravda (es decir, para el PSOE y el Gobierno), lo importante no es la sentencia, sino los votos discrepantes, y sobre esa piedra quieren edificar el puticlub. Sabiendo cómo las gastan en el TC, su indisimulada esperanza está plenamente justificada.

  177. churruca dijo:

    D. Belisario, esa acusación es absolutamente injusta. Los magistrados del Supremo lo único que han hecho es dar veracidad, entre otros indicios, a los documentos internos de ETA que señalaban a SORTU como creación suya. Se han tragado la basura de ETA dándola por buena. Ese es su pecado. Como los pille Rubalcaba los pone a andar.

  178. loco dijo:

    Polizon, no ponga comillas despues del 2358

  179. belisario dijo:

    No me había dado cuenta, Almirante. ¡Qué escándalo, la ultraderecha judicial dispuesta a dejarse intoxicar por los ex amigos de la paz!

  180. Navarth dijo:

    TSEVANRABTAN (11:38) hay diferencias importantes en ambos casos: a) lo que se estaba dispuesto a ceder a los terroristas, b) el grado de transparencia u ocultamiento del proceso, c) el contar o no contar con el apoyo del principal partido de la oposición, y d) el transcurso del tiempo.

    Este último elemento es esencial, pues el cabal conocimiento del nacionalismo y el terrorismo ha requerido mucho tiempo. Esto se puede representar como una curva descendente, que pasa a través de distintos hitos que acentúan la pendiente, y que finalmente lleva a una situación tan benigna que permite aprobar la Ley de Partidos y firmar el Pacto por las Libertades. Cuando Aznar se sentó con los etarras lo hizo dentro de la tendencia. Cuando lo hizo Zapatero la invirtió bruscamente, y volvió a elevar la fiebre nacionalista.

  181. candela dijo:

    Ferocio
    Si hay algún calificativo que, definitivamente, no le cuadra a Chaves Nogales, es el de sectario.

    Copio de su prólogo de “A sangre y fuego”
    “Antifascista y antirrevolucionario por temperamento, me negaba sistemáticamente a creer en la virtud salutífera de las grandes conmociones y aguardaba trabajando, confiado en el curso fatal de las leyes de la evolución. Todo revolucionario, con el debido respeto, me ha parecido siempre algo tan pernicioso como cualquier reaccionario”

    “… mi única y humilde verdad era un odio insuperable a la estupidez y la crueldad; es decir, una aversión natural al único pecado que para mí existe, el pecado contra la inteligencia, el pecado contra el Espíritu Santo”

  182. Lindo Gatito dijo:

    Amigo FEROCIO, “Historia de un alemán” sí que la he leído. Aplastante (y eso que una de las ediciones españolas, la mía en concreto, está censurada. Gracias a BENJAMINGRULLO, que puso en su día a disposición de todos las páginas que faltan, la tengo completa)… y bastante acojonante cierta extrapolación que (algunos de) los ciudadanos del país vasco podemos hacer con la visión y relato de Haffner. A veces pienso que la ley de Murphy es tan poderosa que hasta lo que podía empeorar empeora hasta sus propias expectativas, neutralizándolas en cierto modo. Por eso el nazismo que hemos padecido por aquí (con meandros hacia otros puntos españoles, claro está) ha sido fortísimo pero no ha llegado al grado de institucionalización y fascinación que en la Alemania del III Reich… y no porque el abertzalismo no lo haya intentado a fondo.

    No puedo decir lo mismo de Chaves Nogales, por lo que tendré que leerme su “historia”, si es que se trata de eso. De todas maneras, aquí y ahora advierto disparidad de criterios en torno a su figura, lo que me da cierta pauta de relatividad y de que a lo mejor no hay que ser tan severos. O a lo peor, sí.

  183. candela dijo:

    Muy perspicaz, don Samuel (5:37).

    Son pocas las ocasiones que quedan, pero alguna hay y familiar. Quizá por eso. Muchos hemos pasado por lo que usted dice. El rencor y resentimiento -la semilla del Gran Hombre Inane- hasta la mesa camilla.

  184. ferocio dijo:

    Dña. Candela, con todos mis respetos, ¿ha pasado usted del prólogo?. Gracias por su atención.

  185. churruca dijo:

    Ya le digo, D. Belisario. Han construido su argumentación en base a basura etarra. Y otro tanto puede decirse del Abogado del Estado y del Fiscal, que han hecho lo propio.
    Lo increíble, D. Belisario, es que nadie haya puesto al señor Rubalcaba frente a esta flagrante contradicción. ¿En qué quedamos, señor Vicepresidente?, ¿miente ETA o no?.

    No seré yo el que ponga la mano en el fuego por la palabra de un etarra, que cuando les comviene mienten como bellacos y son expertos en ello. Pero carece de toda lógica que mientan en su propia documentación interna. Si las actas las hubiera publicado digamos Gara, la cosa sería para cogerla con pinzas. Pero si le fueron incautadas por la policía a Thierry es evidente que estamos habalando de algo que, dejando a un lado que se trata de una versión de parte, merece la presunción de veracidad. Tanta al menos como la documentación que los jueces del Supremo, el Abogado del Estado y el Fiscal consideran que justifica la denegación de la inscripción de SORTU.

  186. polizón dijo:

    Lo intentaré, don Loco, pero entonces quedan unas comillas sin cerrar respecto a lo que usted mismo explica aqui.

  187. polizón dijo:

    Pues funciona. Renuncio a preguntar por las comillas sin cerrar y demás cosas, bastante lata he dado.
    Qué amable es usted, muchas gracias.

  188. Muchas veces he reflexionado sobre el hecho de que, los jueces, incluidos los Magistrados del Tribunal Supremo y el Constitucional, ante la presión mediática y las evidencias sociales, políticas y periodísticas, adoptan la posición de “Abogado del Diablo”, todo en aras de justificar su imparcialidad y su independencia, lo digo por lo de los Votos particulares de algunos de ellos. Muchas veces, queriendo demostrar esto, lo que consiguen es el efecto contrario, que es que presionándoles en un sentido obvio, voten cosas absurdas que luego tienen que justificar de manera más absurda si cabe. Así, creo que es lo que les ha pasado a los miembros del TS que han votado en contra de la resolución en el tema de la ilegalización de SORTU. Ante la evidencia de un hecho seguro, justifico lo contrario con argumentación jurídica forzada. Así somos los españoles, siempre a favor del que no tiene la razón.

  189. Reinhard dijo:

    Los votos particulares, salvo honrosas excepciones, sólo se dan en casos mediáticos. Lo más normal es que uno redacte-ponga-la sentencia y el resto firmen sin mirar.

  190. candela dijo:

    Le agradezco los respetos, don Ferocio y le contesto:

  191. Balsera dijo:

    Mercedes Milá hace campaña para el PSOE.
    Están en juego las casetes de vorera. Me llama la atención el tema porque cuando la ley afecta a los intereses de algunos progres, como es el caso, sus casitas de verano son intocables en nombre del patrimonio cultural.
    Supongo que para esta gente el dominio público es igual que el dinero público, que no es de nadie.

  192. ferocio dijo:

    Dña. Candela, pues lo siento, pero a servidor ” las bombas cayendo sobre las colas del pan en Madrid, en los señoritos jerezanos cazando obreros a caballo, en los anarquistas practicando el bandidaje por Levante (su corazoncito se confiesa de “inclinación” comunista), en los quintacolumnistas (¿sabe usted cuanta gente y de qué manera sucumbió a tamaña insidia?, aunque es cierto, como él mismo explica, que parte de culpa tuvo Queipo), los milicianos (casi siempre, sólo excepcionalmente, como para confirmar la regla, malos) los moros, los legionarios” (siempre malísimos) …Pues eso: “pa usté”.

    PS. El entrecomillado es de la reseña de D. Lindo. Los paréntesis míos.

    De la misma reseña, un comentario escribe sobre “Días de llamas”, éste sí, gran libro, en mi humilde opinión. Para gustos …

  193. Kaizen dijo:

    D. Maimónides 5:16 pm:

    Me ha encantado su post y agradezco sus consejos.

  194. luigi dijo:

    Romper actas es parir un poco.

  195. Kaizen dijo:

    D. Navarth 10:51 am:

    Muy bueno. Sólo añadiría la inestimable ayuda de titiriteros varios y prensa amarilla para mantener informada a la peña.

  196. _Nikita_ dijo:

    Rorschach dice:
    Miércoles, 30 marzo 2011 a las 4:34 pm (Editar)
    Con todo el respeto y el cariño del mundo, señores, un blog y un chat son cosas muy diferentes.

    Ningún comentario tan exacto como el de Rorschach para resumir la que en mi opinión, fue la más penosa singladura de la Argos en sus casi cinco años de navegaciones y regresos. (…)

    _____________________________

    Si lo hicieran “aposta” no lo harían mejor…

    Por lo visto el espíritu zapateriano/i> ha calado más hondo de lo que pensaba.

  197. Jano dijo:

    Buenas tardes/ noches.
    ¿Habemus bronca?

  198. dodot dijo:

    Hala, que no fue para tanto. Lo de ayer.

  199. donceldevr dijo:

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20110401.pdf
    Hastiado me hallo de oír siempre la misma historia. Que si la credibilidad de ETA, que si la honestidad del Gobierno (el que fuese o sea), que si el uso malévolo del terrorismo por parte de la oposición (la que fuere o sea), que si pitos o flautas, que si chicha o limoná…
    Lo importante, lo verdaderamente transcendente de esta nueva entrega de papeles etarras no es el darle credibilidad a su mensaje, no es el quitarle veracidad a sus palabras; o lo contrario. Lo realmente llamativo, al menos para mí, es la expresión “nos la clavó”. Porque no me imaginaba yo a esos tipos, y tipas – bien sûr-, encapuchados y txapelados utilizando jerga tan castizamente castellana. Ese uso del dicho popular tan español, que enlaza la mentira con la supuesta penetración (averigüen cómo y por dónde), es una señal más que delata la imposibilidad que gente así consiga la independencia. Lo primero que debería hacer un buen independentista es soltar amarras con la lengua del imperio. Y no hay ataduras más fuertes que el uso de la jerga o el habla de mercados y tabernas.

  200. Louella Parsons dijo:

    POLIZON (6:19)

    Los datos son de un estupendo librito que escribió Fernando Gª-Capelo titulado “LA LEYENDA NEGRA DEL PARTIDO POPULAR, mitos y realidades”, donde el autor desmonta con una cantidad increíble de datos todos los mantras utilizados contra el PP como el franquismo, la falta de talante de Aznar, la falta de acuerdos, el supuesto deteriodo democrático, el “escaso” gasto social, precariedad en el empleo, guerra de Irak, inmigración, 11-M…….

    Expone comparativas curiosas y que nadie se toma el trabajo hacerlas.
    Un ejemplo: a Aznar se le acusaba de que iba poco por el Parlamento, de menospreciarlo y de no someterse a su control. Bueno, pues el libro contiene los datos que reflejan sus intervenciones frente a las de González:

    Aznar, en 8 años de Gobierno, intervino en el Parlamento 383 veces (152 días)
    González, en 14 años de Gobierno, intervino 158 veces (88 días).

    Y así, todo.

    Este libro no está en las librerías pero hablaré con el autor (al que conozco mucho) a ver si hay posibilidad de hacérselo llegar de alguna forma.

  201. Pablarinas dijo:

    Recuerdo aquello que con tanta perspicacia observó Arcadi Espada: Zapatero diciendo “los que escribimos, sabemos que…”
    Creo que es lo que más me irrita del zapaterismo en todas sus vertientes: el gusto luctuoso y absurdo por el lenguaje oblicuo porque sí, el amor ya casi inconsciente por el tropo, cuanto peor, cuanto más fallido y ramplón, mejor. Con perdón: la metepatáfora.

    La última famosa es la de “estamos en una guerra, vosotros matáis, nosotros detenemos”.

    “Una guerra”. Si se toma como lenguaje recto, es simplemente falso.

    Pero es que como metáfora tampoco funciona: en una guerra ambos contendientes luchan con los mismos medios. Si uno mata y el otro detiene, éste no es soldado, sino policía; aquél no es soldado, sino terrorista. ¿Dónde está la guerra?

    Un cansado saludo.

  202. Pedro de Paz dijo:

    Heroico (7:49)

    De la misma reseña, un comentario escribe sobre “Días de llamas”, éste sí, gran libro, en mi humilde opinión. Para gustos …

    Días de llamas” de Juan Iturralde, junto con la trilogía de Barea (tetralogía para ser exactos. El año pasado se rescató “Raíz Rota“, que permanecía semiinédita), son probablemente las mejores novelas que se han escrito sobre la Guerra Civil Española. Y no es la única obra de Iturralde que merece la pena. Tengo la fortuna y el honor de mantener amistad con el hijo de Iturralde, he leído bastantes cosas suyas (algunas inéditas) y no puedo por menos que decir que es uno de los autores más tristemente infravalorados de las letras españolas. Uno de los injustamente olvidados.

  203. Jano dijo:

    Hoy es mi onomástica, sí, cumplo años y mi hijo ha cumplido también años hace unos días. Por eso recuerdoaquel hermoso cuento.
    ¿Por qué será que los Zapateros cuentan tan hermosos cuentos…?

  204. _Nikita_ dijo:

    Felicidades Jano y felicidades también para Jano junior.

    Olvídense hoy de los zapateros y delo cuentos y sean felices.

    Buenas noches y feliz cumpleaños a los dos.

  205. Kaizen dijo:

    Pedro de Paz 9:14 pm:

    Leí la trilogía de Barea hace unos años y guardo un buen recuerdo de ella. Me parece muy recomendable.

    Me anoto lo de “Días de llamas”.

  206. Pasoslargos dijo:

    Actagónico: gresca política consistente en arrojarse actas auténticas, las cuales, una vez han llegado a su destino, se convierten en falsas y viceversa.

  207. ferocio dijo:

    Chapeau D. Pedro. Leí la trilogía de Barea hace años y desconocía la cuarta parte a que Vd. alude. Me apunto a la tarea así como al resto de la obra de Iturralde/Pérez.

    Muchísimas gracias.

  208. Kaizen dijo:

    Por cierto, D. Pedro, ¿tiene Vd. algo que ver con EdS?

  209. Kaizen dijo:

    D. Jano: Muchas felicidades para ambos.

  210. Dora Navant dijo:

    A los datos inapelables de don Santi yo añadiría ciertas preguntas que también podrían hacerse a los -Chatarra dixit- centuriones (cenutriones?) del gobierno:
    a) ¿con quién pasteleó ETA la tregua del 98? ¿Y la del 06?
    b) si “todos los gobiernos” han negociado ¿de qué gobierno era ministro Txusito en 2002, cuando empezó a merendar con Ternera?
    c) ¿quién es el Txusito del PP?

  211. Louella Parsons dijo:

    Don POLIZON:

    si me envía un e-mail, le envío el librito en pdf.

  212. Louella Parsons dijo:

    Quería decir que si me indica alguna dirección de e-mail, le envío el librito en pdf

  213. Feroz dijo:

    Bacalao gordo:

    viva España – 01-04-2011 – 21:05:24h

    El peor fallo que ha tenido Zapatero ha sido darles alas a la ultra derecha a través de la TDT, eso jamas lo debería de haber permitido, pero de bueno peco (o quizás no, y esos canales le abren los ojos a la gente de bien) , ahora la financiación que se mueve detrás , junto a grupos ultra, la iglesia etc. es imparable, tienen grupos de propagandas muy fuertes y consiguen dividir a mucha gente, aunque aun no han conseguido realmente lo que quieren y es un país que sea total de derechas, ni las peores encuestas consiguen que los votantes que pierde el psoe se pasen al pp, se dividen a otros grupos y están agachados, esperando a ver que ocurre, pero están ahí y eso el pp lo sabe, por eso lo único que pretenden en el desgaste es aburrir a la sociedad, conseguir una buena abstención seria su vitoria asegurada, es la única formula que tienen para llegar a la moncloa, hoy mismo Aznar recomienda al pp un programa claro y sin sombras. es que ya no estamos en los 90, estamos al dia de las cosas , Internet,tdt para que nuestro pais sea de mayoría de derecha tal y como pretende intereconomia, les va a costar mas de lo que se creen, en España tenemos nuestro clima y nuestro sol que nos da alegría, en Europa es mas fácil, el sol sale poco y están todo el año amargados, así la vida es muy gris y el mal se cuela fácilmente en la sociedad, si no fuese por nuestro buen humor, nuestro sol, nuestras playas, de que íbamos a comer?

  214. Kaizen dijo:

    Pues eso, D. Feroz: el sol de nuestras costas y los brazos de nuestros hombres.
    Nada nuevo bajo el ídem.

  215. Jovellanos dijo:

    Mañana nuestro cristobalito gazpmoño seguirá diciendo “yo sigo…”

  216. Jano dijo:

    Gracias por sus felicitaciones.

  217. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos.

    Ultimamente suele ser tarde cuando paso por aquí, pero hoy me he llevado una agradable sorpresa, ya que esta mañana no he podido escuchar al Patrón y me acabo de enterar que ¡he sido ondulado!

    Muchas gracias a D. Blas de Lezo, Dª. Candela, D. Uno, que arregla zapatos, D. Churruca, D. AitorMento, D. Pasoslargos, D. elenterrador (2007), D. Freddie Mac & Mrs. Fannie Mae, D. Bate, D. Neocatecumenalia, D. Grumete, D. Isi y D. Espia ruso, por sus felicitaciones y, como soy muy despistado, a cualquiera que se me haya olvidado agradecerselo.

    Lo de la ondulación del príncipe de Gales que menciona D. Espia ruso me tiene muy intrigado…

  218. Jano dijo:

    ¿Vive la nueva Argos una revolución, renovación de conceptos ? o ¿es que ladran, luego nos movemos?
    Pregunta retórica, por supuesto.

  219. Blas de Lezo dijo:

    Don Jovellanos, el de “yo sigo” ¿no era Joe Rigoli, actuando como Felipito Tacatún?

    Don Decibelio, la asociación de su ondulación con el orejas viene de que el patrón ha mencionado hoy dos “palabras para el mármol”: su post sobre las actas no aprobadas y una frase que pronunció ayer el de Gales cuando le entregaron las llaves de la ciudad de Madrid.

  220. Navarth dijo:

    Miss Parsons, estoy muy interesado en ese PDF. Gracias anticipadas.

    Gracias Kaizen.

  221. Jovellanos dijo:

    Gazmoño o Tacatún, mañana Zp: “yo sigo”

  222. Jovellanos dijo:

    No recuerdo bien al Tacatún, pero creo que Zp está mas en sintonía con la estulticia de Cristobalito.

  223. chatarra dijo:

    Debe ser vicio,estoy entre Veo7 e Intereconomía.Por favor alguien sabría enviar el texto del Patrón para que se lo pasen a (dejo la calificación) a Carmelo Encinas

  224. Louella Parsons dijo:

    Hecho, Mr Navarth. De nada.

  225. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Don Decibelio, se lo explico:
    Cuando el Halcón de las Ondas le ha preguntado al patrón si tenía alguna palabra para el mármol, Don Santiago le ha lído su comentario ( de usted) y a continuación la frase que dijo el príncipe Carlos cuando le entergaron las llaves de la ciudad de Madrid: Espero que la próxima vez que venga por aquí, no hayan cambiado la cerradura, o algo así.
    Por eso digo, que él se tendría que sentir orgulloso de ser ondulado junto a usted.
    Un abrazo.

  226. polizón dijo:

    Doña Louella (9:06 pm, 10:06pm, 10:08pm)
    con mucho retraso pero … un millón de gracias.

    Lo que pasa es que un pobre intruso como yo no sabe cómo hacer llegar direcciones de correo sin romper las normas de privacidad, las del blog y todas lo demás.

  227. Espía Ruso dijo:

    Quise decir leído, por supuesto.

    Felicidades Don Jano para usted y su hijo.
    Como ya es tarde, y el chico, a juzgar por el cuento, debe estar durmiendo. Le dedicaremos un “temita” al padre.
    Janiva Magness

  228. Decibelio dijo:

    Muchas gracias por la explicación, D. Espía.

    Buenas noches a todos los remeros.

  229. paquetelargus dijo:

    Buenas noches,
    Ahora que molesto poco me atrevo a hacer una consulta a los expertos de esta nueva embarcación. ¿Como se pueden actualizar los comentarios para que presente el ultimo comentario leído, en vez de volver al primero? (con el iPad)
    Saludos

  230. Pedro de Paz dijo:

    Un placer haberle sido de utilidad, Ferocio

    Kaizen, no sé a quien se refiere con EdS pero, a bote pronto, no recuerdo estar en contacto con nadie que responda a esas siglas.

  231. doña Lou: yo también quiero, por favor.

  232. Pasoslargos dijo:

    Jano dice:
    Viernes, 1 abril 2011 a las 10:49 pm
    ¿Vive la nueva Argos una revolución, renovación de conceptos ? o ¿es que ladran, luego nos movemos?
    Pregunta retórica, por supuesto.

    D. Jano
    La Argos vive y todos los que viven se renuevan, crean conceptos, los destruyen, pelean, nacen, mueren, y después de morir renacen, y aunque no lo crea hasta falsificamos actas. El patrón se pilla unos cabreos de c…, se decepciona, hay quien lo escucha y hay quien pasa tres pueblos.
    Es como la vida misma. Es la Argos, no le demos más vueltas.
    Mañana es sábado, churrros con chocolate.

  233. Pasoslargos dijo:

    Por cierto D. Jano, me olvidaba, felicidades por partida doble.

  234. Isi dijo:

    Don Maimónides.
    Sus palabras a las 5:16 hs de ayer seguro las pronunció en algún momento de su vida el sabio de aquella Córdoba del siglo XII. No puedo llegar a imaginar cómo las hubo de pasar en su comunidad sefardí tras la apostasía obligada de su padre .
    Gracias por sus palabras tan llenas de humanidad como de sabiduría.
    Un saludo de un admirador.

  235. Ramius dijo:

    Zapatero: “No voy a anunciar lo que voy a anunciar o no voy a anunciar”

    Anunciar o no anunciar… And that’s the… I don’t ive it a damn!

  236. Ramius dijo:

    Zapatero: “No voy a anunciar lo que voy a anunciar o no voy a anunciar”

    Anunciar o no anunciar… And that’s the… I don’t give it a damn!

  237. Rorschach dijo:

    En Pravda no se cortan un pelo redactando los partes de víctimas civiles al más puro estilo soviético.

    Tan enorme poder de fuego causa la muerte de civiles por precisos que sean los misiles de los países occidentales.

    Ya. Es que cuando bombardeas camiones dentro de zonas pobladas es difícil prever el rebote. Después el cronista quita hierro al asunto.

    Es un suma y sigue a las víctimas que causa el bombardeo indiscriminado y diario de las tropas de Muamar el Gadafi contra Misrata. E imposible saber con exactitud -lo impide el régimen al controlar todos los movimientos de los periodistas- si alguien pereció ayer en la capital.

    ¿Lo ven? Los civiles víctimas de los “precisos” misiles de la OTAN vs. los del “indiscriminado” bombardeo de Gadafi, que no sabemos si los hay, pero por si acaso.

    Por cierto, ¿qué clase de camiones son esos que hay que destruir para establecer la exclusión aérea?

    Enhorabuena a D. Decibelio (no pude escuchar su ondulación) y dos felicidades a D. Jano.

  238. Thomson & Thompson dijo:

    Buenos días a todos.
    Ayer me fué imposible estar en tiempo en el blog y les leí muy tarde. Pero no quiero olvidar decir varias cosas:
    Patrón, su entrada es memorable. Con su permiso, y citándole, la he reenviado a muchos de mis contactos.
    D. Decibelio, mi felicitación por la ondulatio.
    A todos ustedes: extarordinarios los comentarios de ayer que alegran espíritus melancólicos. No quiero olvidarme de ninguno y, por ello, les cito a todos.

  239. Kaizen dijo:

    Ok, D. Pedro, si no le suena, no he dicho nada. De todas formas, no es “alguien”, es un título.

  240. Pedro de Paz dijo:

    Coño, Kaizen!!!… Tonto estoy. Ahora caigo. Es que ayer estaba un poco como para allá y como al texto lo han llamado de todo, desde ese tocho hasta la jodía novela pero nunca por la he visto mencionar por las iniciales de su título, pues me he despistado.

    En efecto, Kaizen, si tengo que ver con EdS (supongo que se refiere a “El documento Saldaña”). Con mayor o menor fortuna, para bien o para mal, para honra u oprobio, soy su autor.

  241. Kaizen dijo:

    Encantado, D. Pedro. Es que da la casualidad de que está en estos momentos en mi lista de la compra, pero he preguntado en un par de sitios y no lo tienen. Parece que hay algún problema de distribución, o de stock. No obstante, sigo intentándolo.

    Un saludo.

  242. Pedro de Paz dijo:

    Es que la novela salió al mercado ya hace casi tres años y la dinámica de los títulos editoriales rota con una rapidez pasmosa. Podría considerarse una novela que ya ha hecho su recorrido En cualquier caso, es muy probable que pueda encontrarla en la librería especializada en género negro Estudio en escarlata (perdón por la cuña). Si es usted de Madrid y está interesado, puede pasarse por allí. Si no lo es, la librería dispone de un servicio de venta contrarreembolso que funciona espectacularmente bien. Son gente formal y seria.

    Gracias por el interés mostrado.

  243. Kaizen dijo:

    Ok. Gracias.

  244. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: MAIMÓNIDES

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s