Libros

  • La Esfera De Los Libros, S.L. (27 de septiembre de 2011)

Disponible en formato electrónico en Amazon

Información sobre el libro y primeras páginas en La esfera de los libros

.

ARTICULOS 1993 – 2008 – Edición digital

Adquirir en Amazon

 

.

PALABRA DE VASCO. La parla imprecisa del nacionalismo (2004) – Edición digital

Adquirir en Amazon

.

Los libros electrónicos de Amazon se pueden leer en PC, Mac, iPad, iPhone, Kindle, y teléfonos con Android con el programa gratuito Kindle de Amazon.  Descargar programa Kindle

*****

LAGRIMAS SOCIALDEMOCRATAS: Sinopsis, entrevistas, reseñas, columnas y noticias.

Sinopsis.

Este libro es la crónica de esa impostura centrada en la época en la que un grupo del partido socialista, creyéndose depositario de valores generacionales, se hizo con el poder en torno a Zapatero, perdiéndole el respeto a las palabras, a los números y a los hechos y ensayando una política incierta e imprevisible, en la creencia de su superioridad moral y en la idea de que el pasado puede ser modificado en función de sus necesidades de presente. Es, asimismo, la crónica de su fracaso, el relato de una decepción.

La socialdemocracia es un espacio privilegiado para la exhibición de los sentimientos, fenómeno que ha tenido especial relevancia en la España de Zapatero. Nunca como en estos siete años se ha sustituido en la política la acción de los gobernantes por la declaración de sus buenas intenciones, la ética de la responsabilidad por el enunciado de las convicciones, los hechos por las palabras y la realidad por la invocación del ideal.

Lágrimas socialdemócratas es la crónica de una impostación sentimental. No deben confundirse con las de cocodrilo, sino, en todo caso, con las perlas cultivadas. Para obtener unas buenas lágrimas socialdemócratas se mete una arenilla en un ojo progresista y se deja que la anatomía haga su tarea. Las lágrimas serán tan artificiosas como las perlas cultivadas.

Entrevistas

Reseñas y columnas

Noticias

16 respuestas a Libros

  1. Antonio Bermejo Pérez dijo:

    Lo estoy leyendo y disfrutando de lo lindo.
    Tengo que dejar constancia de una errata, o error de imprenta, no sé, en la página 197:
    “El 9 de diciembre de 2011 Rajoy subió a la tribuna del Congreso…”
    O es “El 9 de diciembre de 2010 Rajoy subió…”, o debe ser “El 9 de diciembre de 2011 Rajoy subirá…”
    Un abrazo muy fuerte de un fiel seguidor

  2. Santiago González dijo:

    A Antonio Bermejo: Efectivamente, amigo. La errata no procede tanto de una presunta vocación mía por la ucronía, como al automatismo de los procesadores de textos, que al empezaqr a escribir una fecha te la termina de rellenar con el año en curso. Avisraé a la editorial para corregirlo en la próxima edición, si la hubiere, que ya será la quinta, porque la cuarta está en imprenta.
    Muchas gracias.

  3. Francisco dijo:

    Buenos días:
    ¿Está disponible en formato electrónico? ¿Dónde?
    Saludos

  4. catalina dijo:

    Don Francisco, ya lo tiene usted en formato electrónico, en Amazon España.

  5. Francisco dijo:

    Gracias!

  6. Manolo dijo:

    Estoy esperando su estreno en Taringa, desesperadamente. ¿Para cuando en Taringa?

  7. Antonio Bermejo Pérez dijo:

    Horacio Vázquez-Rial en LD libros:

    http://libros.libertaddigital.com/policiales-las-que-merecen-ser-leidas-y-las-que-no-1276239689.html

    “No se lo pierdan. Dejen a Scarpetta, con toda su abominable corrección política, a pesar de que ha ganado el premio de RBA, para mejor ocasión. Vargas, Connoly, Padura. Buenos complementos para alternar con la Historia patriótica de España de José María Marco, con Lágrimas socialdemócratas de Santiago González y con El reto de Rajoy de Rafael Bardají y Óscar Elía, que no se pueden dejar de leer. La política se aprende en esos libros grandes y serios, pero también en las novelas policiales y, no se olvide, en las páginas del Hola, que era donde más salía Udargarín, no en las salmón de economía ni en las de sucesos, como ahora (habría que inaugurar una nueva sección en los periódicos: la de sucesos sociales, para diferenciar, porque no es mismo el Dioni que un duque consorte)”.

    Un saludo.

  8. Jesus1 dijo:

    Tras de la manifa que mencioné anoche los casi-borrokas iban a San Mamés a ver un partido entre el equipo de fútbol que representaba la mejor Raza Humana del mundo contra la selección nacional de unos simples moros Iban exultantes celebrando la ya inmediata victoria. A los que no detenidos por el espectáculo no coreábamos su consigna que ayer escribí nos la echaban no a la cara sino contra la cara. Pero algo sucedió en el partido: ¡Traición! ganaron los que no eran de La Raza Pura. Tuve la dicha de no ver a aquellos energúmenos salir del partido ¿Aún no se han pedido responsabilidades a los africanos?

  9. Gorpua dijo:

    Ya me temia yo un finde de Pa Rubalcaba y Ma Chacón. Los hijos del viento.

    Patrón, una sombra y otra sombra hacen tormenta. Y el vendaval, no tiene riendas.

    ¡Patrón!

  10. Me permito recomendarle que eche un vistazo a este hermoso y revelador análisis de los textos “zapatéricos”: “http://www.juanosborne.com/2011/09/palabra-de-zapatero/”
    Saludos,

  11. Isabel dijo:

    Señor Patrón. El pasado día de Reyes mi hermano (Pablo Díaz Morlán) me dejó en los zapatos “Lágrimas socialdemócratas”. Acabo de terminarlo (leo despacio, y esta vez adrede para prolongar el placer nocturno de una conversación inteligente). Su libro es un antídoto contra la ceguera. Especialmente revelador es el retrato paralelo de socialismo y nacionalismo. Gracias, también por la dedicatoria. Estoy de acuerdo, tiempos duros, pero también esperanzadores. Sobre todo si personas como usted siguen empleando su corazón y su inteligencia para gritar lo que pocos quieren oir. Un abrazo.

  12. miquel dijo:

    El parecido de Zapatero con los personajes de muchas comedias que lo estropean todo, que su torpeza e inutilidad destrozan todo cuanto se les cruza en su camino, pero ellos salen como si con ellos no fuera la cosa. Siempre con la suerte como aliada, tuvo que ocurrir un horrible atentado para colocarlo en la Moncloa; la suerte del tonto. El tonto que es capaz de arruinar cualquier cosa que toca (yo no lo hubiera votado ni para presidente de mi escalera) y acaba arruinando cualquier situación. En fin, muchos personajes del mundo del cine cómico, me recuerdan a Zapatero, (inspector Clouseau, Jerry Lewis, Buster Keaton, la serie de Aterriza como puedas……)no solo Mr Bean.

  13. Pingback: ¿Lleva lectura para las vacaciones? Un momento de publicidad | El blog de Santiago González

  14. Pingback: Cuando el ascensor del martes no funciona | Monólogos Dialógicos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s