La vergüenza de occidente

Lapidación

Me escribe el artista Omar Jerez para darme cuenta de una performance, ‘El paraíso de una mujer está bajo el pie de su marido’, que quiere estrenar en Murcia esta tarde de manera semiclandestina. Será a las 7, frente a la iglesia de Santa Eulalia.

 Este artista, granadino y judío, había recreado en Valencia durante una semana en diciembre de 2012 el zulo de Mondragón en el que el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara permaneció en poder de sus secuestradores durante 532 días.

Hace año y medio, en mayo de 2013, llevó a cabo otra performance (Omar Jerez en el País de las Maravillas) en San Sebastián hace año y medio, cuando recorrió una parte de la geografía del crimen donostiarra, caracterizado como un superviviente de la explosión de una bomba, tiznado, con la ropa hecha jirones y con manchas de pintura roja simbolizando sangre y llevando en los brazos lo que parecía un cadáver envuelto en una manta térmica.

Jerez recorrió con su carga los escenarios donde ETA asesinó a tres personas: José Antonio Santamaría, asesinado mientras cenaba con unos amigos en la sociedad Gaztelupe la víspera de la tamborrada; José Manuel Olarte, cuando jugaba a las cartas en la Unión Artesana; el teniente de alcalde en el Ayuntamiento donostiarra, Gregorio Ordóñez, mientras comía en el bar La Cepa con unos colaboradores. Las sociedades gastronómicas y los bares de San Sebastián son lugares privilegiados para la ingesta, sofisticados templos del comer y beber, aunque, lástima, se muestren tan desoladoramente primarios en los asuntos y las reglas de la convivencia. En los bares de los Viejo donostiarra, nadie se ha preocupado de poner en un cartel una norma fundamental que regía en los saloons del far y wild west, tan lejos de la civilización: “no disparen sobre el pianista”. En los bares donostiarras solo puede leerse: “Salda dago” (Hay caldo).

Omar Jerez en SS

Omar Jerez va a hacer una puesta en escena discreta de su instalación en Murcia, con la proyección de un video en el que aparece una mujer simbolizando las condiciones a las que puede enfrentarse bajo la sharia en una república islámica: enterrada hasta el cuello, con una temperatura de 40º y la música apropiada para desasosegar a los espectadores. Experimenté algo parecido al visitar en Berlín el Museo Judío de Daniel Libeskind, en que el artista recreaba condiciones que producían el desconcierto espacial a quienes paseaban entre las columnas de hormigón que conformaban el bosque de los ausentes.

La propia semiclandestinidad elegida por el artista trata de denuciar la pasividad cómplice de Europa con el peor de los totalitarismo que, no sólo vive, sino que parece gozar de espléndida salud. Hace ya 26 años que Salman Rushdie publicó ‘Versos satánicos’, lo que llevó al ayatolah Jomeini a dictar una fatwa contra él condenándolo a muerte. Rushdie vivió diez años oculto, hasta que, muerto ya Jomeini, el Gobierno iraní acordó con el británico no buscar la muerte del escritor, por más que la fatwa sólo podría ser anulada por la autoridad que la lanzó, lo que es absolutamente imposible.

El 6 de mayo de 2002, el político Pim Fortuyn fue asesinado a tiros en un parking por sostener la idea de que el aumento de la subcultura islamista suponía un peligro para los valores democráticos de los Países Bajos. El 2 de noviembre de 2004, el cineasta Theo van Gogh, que había realizado con Ayaan Hirsi Ali un cortometraje, ‘Sumisión’ sobre la violencia contra las mujeres en las sociedades islámicas, fue asesinado por un islamista holandés de origen marroquí.

El film se se había emitido en la televisión holandesa tres meses antes y provocó gran indignación entre los musulmanes, que lo tacharon de blasfemo. La película muestra a cuatro mujeres maltratadas y semidesnudas cuyos cuerpos han sido caligrafiados con textos denigrantes para la mujer, sacados del Corán.

El periódico danés Jyllands Posten publicó el 30 de septiembre de 2005 una docena de caricaturas satíricas del profeta Mahoma. Constituían la ilustración satírica de un artículo sobre la censura y la libertad de expresión, a partir de un hecho concreto: ningún artista se atreve a ilustrar los libros infantiles de Kåre Bluitgen sobre Mahoma salvo que se les garantice el anonimato. Para los islamistas está prohibido representar la figura de Mahoma, incluso de forma positiva.

 La protesta de los musulmanes daneses, se extendió por todos los países islamistas a lo largo del otoño e invierno, hasta la primavera de 2006. Se incendian sedes diplomáticas de Dinamarca en algunos países árabes. Medios de comunicación europeos publican las caricaturas como un acto a favor de la libertad de expresión y un grupo de intelectuales, entre los que figuraban Bernard Henry Lévy y Salman Rushdie firman un manifiesto a favor de la libertad de expresión en Charlie Hebdo, una publicación satírica que había publicado las caricaturas y añadido otras nuevas, lo que motivó el procesamiento de su director, que fue absuelto.

Occidente reculó. EEUU y el Reino Unido se pronuncian contra las caricaturas. Lo mismo hace el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero en un artículo firmado conel primer ministro turco Tayyip Erdogan.

No hay comparación posible entre el fundamentalismo musulmán y las sociedades abiertas de occidente. Las religiones cristianas han evolucionado en el tiempo, mientras el islamismo está parado hace diez siglos, en la época de las Cruzadas. En occidente, blasfemar es una falta de respeto (y un pecado para los creyentes) pero no lleva aparejada la pena de muerte. El ateísmo es una opción individual en sociedades que distinguen lo privado de lo público, al igual que en las preferencias sexuales.

 Sin embargo, sectores de la sociedad española, relacionados con la izquierda, son beligerantes con la Iglesia Católica, mientras jamás han elevado una denuncia pública y una protesta por una realidad ominosa a estas alturas del siglo XXI: que a los homosexuales se les ahorca públicamente, colgándolos de una grúa y a las adúlteras se las lapida como en la instalación de Omar Jerez.

Ésta es una actitud muy extendida, incluso entre colectivos homosexuales. El mes pasado asistí a un almuerzo en homenaje al artista Agustín Ibarrola y al escritor Vidal de Nicolás. En la mesa coincidí con un antiguo conocido con el que había militado hace casi cuarenta años en el Partido Comunista. Yo lo recordaba como un hombre inteligente, abierto y dialogante. Al decirme que militaba en Podemos, un partido populista con altas expectativas de voto, establecí polémica con él. Le dije que cómo podía dar por bueno que su secretario general hubiera dirigido un programa, ‘Fort Apache’ desde una televisión pública (Hispan TV) de Irán, país en el que homosexuales y adúlteras son ejecutados en la plaza pública. En la propia cadena de televisión, la mujer que lee las noticias iba cubierta con un hiyab. Me preguntó: “Ese programa, ¿para dónde se emitía, para Irán o para España?” “Para España, naturalmente”, le respondí. Y replicó: “Entonces, ¿cuál es el problema?”. Me quedé estupefacto. Aquel hombre no entendía que era un problema moral.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a La vergüenza de occidente

  1. josejazz dijo:

    Yo el el Museo Judío de Daniel Libeskind lo vi de noche, lo cual aumenta mucho más el efecto.

    Sobre el tema de la entrada, la ideología no razona, por eso es ideología.

  2. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Gran entrada, D. Santiago. Si en nuestra civilización no somos beligerantes con una cultura (?) que niega a la mitad de la población los más elementales derechos, su desaparición es cuestión de muy poco tiempo.

  3. noserastu dijo:

    Escucho a Carlos Herrera y a Santi González en Onda Cero algo que me deja como mínimo perplejo.

    A las 7:30 de la mañana mientras LEEN los TITULARES DE LOS PERIÓDICOS,
    y además LAS COLUMNAS DE OPINIÓN DE LOS MISMOS,
    citan a un columnista que achaca a google que no permite a los periódicos
    «lamer el merengue del pastel que se están llevando.»

    Y Carlos Herrera asiente dando la razón al columnista.

    pero es que ya nos hemos vuelto locos???
    Se dedican los programas de radio a comentar mucho más allá de lo que hace googlenews
    y están a favor de que google si tenga que pagar???? y las radios cobran por la publicidad de los patrocinadores
    de los titulares???????? Es que nos hemos vuelto locos????

    Luego hace dos años se quejaban cuando la liga de futbol quería cobrar a las radios
    por retransmitir los partidos desde los estadios que les ceden gratis las cabinas.

    Doble y triple moral gastan los «periodistas» en España.

    Por cierto, por cosas como esta y su apoyo al toro de la vega ha perdido un oyente
    que le sigue desde RNE.

  4. Hoy han muerto un centenar de niños musulmanes a manos de musulmanes…ésto no remueve la conciencia de la izquierda.
    ¡¡Qué triste!!

  5. Conde de Toreno dijo:

    ¿El feminismo subvencionado y la regresía en general tienen algo que decir o como de costumbre cuando está el Islam -sumisión- por medio?

    «EN MELILLA, BARCELONA Y MARRUECOS
    Detenidos siete miembros de una red que enviaba mujeres al Estado Islámico
    La operación se ha saldado con la detención en España de cuatro mujeres y un hombre, y de dos hombres en la localidad marroquí de Castillejos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-16/detenidos-siete-miembros-de-una-red-que-enviaba-mujeres-al-estado-islamico-1276536162/«

  6. luigi dijo:

    Revoluciones. El Bien de la Humanidad está por delante del bien de los humanos.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Patrón, recordemos que en España la feroz y, según sentencia de instancia soez, El Jueves, a diferencia de los daneses y franceses, fue de una corrección política estomagante en línea con lo habitual en Estepaís:

  8. luigi dijo:

    El Islam devora a sus hijas.

  9. navarth dijo:

    ”No hay comparación posible entre el fundamentalismo musulmán y las sociedades abiertas de occidente”.

    Huy, huy, cómo se van a poner los multiculturalistas.

    Cuánto daño han hecho Claude Lévi-Strauss y el estructuralismo. Inevitablemente tenían que desembocar en el relativismo cultural, según el cual es imposible defender que la cultura occidental (con Mozart, la medicina, la democracia y todo eso) es superior a esas tribus deprimentes en las que los hombres se pasean con un cucurucho en el pene. En el caso de Lévi-Strauss, además se perdió un buen escritor.

  10. La conciencia de la izquierda solo se mueve cuando Israel se defiende de los ataques palestinos. Entonces saltan todas las alarmas, se envían flotillas, se piden boicots, se publican titulares infamantes en primera página, se convocan manifestaciones…
    Pero ¿que el gobierno Sirio masacre a su propio pueblo? ¿que Irán y las organizaciones satélites de Irán hablen de borrar al Estado hebreo del mapa? ¿que se persiga a homosexuales y se lapide mujeres en países musulmanes? ¿que niñas sean obligadas a casarse y literalmente violadas en sus noches de bodas porque así obró el «Profeta»? ¿que…? ah, bueno, entonces no se mueve ni un dedo.

  11. Efectivamente, es una vergüenza para todos. Y muy especialmente para la izqda que tan activa se muestra en contra de un piropo (aunque sea inapropiado), y permanece impasible ante una lapidación.

    Pero tengo para mí, desde hace tiempo, que el feminismo militante no es mas que una herramienta electoral y en realidad supone el mayor de los desprecios contra las mujeres. Y les causa gran daño, porque, por ejemplo, durante años pesará como una losa la imagen de las Bibianas que el infausto Zp nos dejó.

    Pero bueno, es tradición de la izqda, que ya se opuso en sus orígenes al voto femenino, en tiempos de esa República que algunos no se cansan de esgrimir como ejemplo de todas las virtudes.

    Y ésto es dato, no opinión.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Foto, foto…

    De dolcacatalunya.com

  13. compas1967 dijo:

    Sí Dña. Bonnie, tristísima noticia que no provoca actos de repulsa. Ya se sabe, todo es relativo y los culpables somos nosotros. Ah, y Aznar. D. Andrónico, a sus pies.

  14. Mi comentario es de una torpeza propia de una rubia.
    Quiero cambiarlo:
    Hoy han sido asesinados un centenar de niños musulmanes a manos de musulmanes…ésto no remueve la conciencia de la izquierda.
    ¡¡Qué triste!!

  15. La referencia al problema moral está bien, pero hay que tener en cuenta que cada cual ve moral lo que hace. Incluso los hay que cuando los pillan con el carrito del helado se acogen a sagrado.

  16. También me parece a mí que lo de la superioridad moral de la izquierda es un mito. Por otro lado, mientras en el mundo existan esas cosas, y me refiero a lo que muestra la foto, actitudes como las de los nacionalistas me parecen doblemente indecentes. Hay prioridades en la vida.

  17. Benvolio dijo:

    Aunque el formato usual de las banderas se inventó en el siglo XVIII, esa estupenda foto de la tribu con la estelada muestra muy bien el espíritu ‘cataloonio’: el sentimiento tribal de la vida, bien enraizado en el paleolítico…

  18. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Es fácil objetivo para la izquierda un católico, el otro puede matar.

  19. Toña Lavenà dijo:

    La memoria, el arte de Omar Jerez DUELE es DUELO.
    Sus recuerdos sobre “la inteligencia” de su antiguo conocido … hacen aguas esprutefactas.

  20. Feroz dijo:

    No sólo los ahorcan, también usan otros medios más «rupestres». Pero para la izmierda los asesinos de la zona son los de Israel, y nunca atacarán a los islámicos.

    EFE / BEIRUT
    MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DEL 2014 – 16.04 H

    El grupo radical Estado Islámico (EI) ha lapidado a dos jóvenes «por cometer actos que contravienen la decencia con otros hombres» en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    La ONG, que cita a activistas en la zona, ha señalado que uno de los jóvenes, de 20 años, fue lapidado tras haber sido capturado por miembros del grupo extremista, que encontraron en su teléfono móvil fotografías en las que supuestamente el joven cometía prácticas «indecentes» con otros varones.

    La víctima fue ejecutada en una rotonda en la localidad de Al Mayadín delante de decenas de personas, entre ellas menores.

    Por otro lado, otro joven fue lapidado en el barrio de Hamidiya, en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, por haber llevado a cabo actos «contrarios a la decencia» con otros hombres, según los yihadistas. El EI se llevó consigo los cadáveres de los ejecutados, sin permitir su enterramiento o la entrega a sus familias.

  21. Jotero dijo:

    El problema del Islam y los países que actualmente se consideran «islámicos» no es político, ni ideológico (que seguramente también), sino histórico, mucho más complejo de lo que parece. Son muchos siglos de atraso, de ignorancia, de maltrato social, de… Y eso no se cura de la noche a la mañana: miren las «primaveras árabes», para qué han servido allí donde han estallado, para que luego en las elecciones subsiguientes ganen…, los islamistas, los radicales, los Hermanos Musulmanes. O sea que la cosa no es tan sencilla como llevarles tecnología e inversión, sanidad y democracia, porque se la comen entre pan: es una tarea educativa, de siglos y siglos machacando el hierro, para que vaya calando. ¡Coño, pero si tenemos el ejemplo en España, bien cerquita! ¿O es que nos creíamos que muerto Franco ya todo estaba hecho? Pues ya vemos que no, que todavía nos falta mucho camino por recorrer hasta llegar a los niveles «democráticos» o «políticos» de Francia, Inglaterra y Alemania: escuela, escuela, escuela, ésa es la respuesta.

    Con respecto a lo de la izquierda, ya poco hay que decir: es algo genético, lo llevan en el ADN. Yo lo llamo la «afotontería multicultural»: un buen día descubrieron que hacerse la foto al lado del pobre sirve mejor como coartada moral a la hora del desayuno que hacérsela al lado del monumento, y ya no hay dios que les convenza de lo contrario. Luego todo lo demás ha venido rodando, rodando, rodando, no hay más que verles y oírles las cosas que dicen sobre las «minorías» que viven en los países desarrollados, dan ganas de echar la pota. ¡Eso sí, luego cuando un zumbao con turbante se carga a diez en una cafetería del centro, la culpa es del Sistema Capitalista, of course! ¡Una simple excepción que confirma la regla, pordió! Y todo ello dicho por gente que, cuando en la Casa Blanca gobierna un negro (¿se acuerdan del yes, we cam…?) no es que no sepan lo que es el Corán, es que no han leído un libro sobre esas culturas y civilizaciones extra-europeas en su puñetera vida, ni falta que les hace, porque todo lo iban a interpretar al revés. Cuando repaso las «aventuras» que describe Nigel Barley (un antropólogo inglés muy recomendable, por cierto) me acuerdo un montón de las Bibianas, Aídos, Toledos y ZetaPés. Es un no parar (de reír).

  22. luigi dijo:

    ¿Dónde está Willy?

    En Cuba (es policía)

  23. Andrónico dijo:

    Patrón y a loa ateos, no olvide que a los ateos también se los cargan bajo la genérica acusación de «blasfemia».

    Y gracias por el honor

  24. loco dijo:

    Don Feroz, ayer en un digital, (minutodigital) aparecian unas fotos del asesinato de un homosexual por un procedimiento expeditivo: le hacen volar desde un segundo piso; como no se muere en la caida, le rematan a pedradas.

  25. loco dijo:

    La verguenza tambien se sufre en Vitoria

  26. Feroz dijo:

    Para explicar las matanzas en Occidente, los medios dicen que «se radicalizan» cuando vienen «radicalizados»:

    «La clase política alemana se muestra desconcertada ante un fenómeno previsible para cualquiera que no sea político «Estudio comparativo de la integración de los inmigrantes en seis países” realizado durante 5 años con inmigrantes marroquíes y turcos en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza. Ha sido financiado por el gobierno alemán, y presentado en diciembre de 2013 por el Centro de Ciencias Sociales WZB Berlín (uno de los más grandes Institutos de Investigación en Ciencias Sociales en Europa. Resultados: El 65% de los musulmanes entrevistados dicen que la ley islámica Sharia es más importante para ellos que las leyes del país en que viven. El 75% de los encuestados sostienen la opinión de que sólo hay una interpretación legítima del Corán, que debe aplicarse a todos los musulmanes, el 60% de los musulmanes creen que su comunidad debe volver a «raíces islámicas.» El nivel de la fobia contra Occidente entre los musulmanes inmigrantes, es muy alto, un 54%.»

  27. Rorschach dijo:

    Increíble ble.

  28. Richal dijo:

    Todo esto de que los de izquierdas defienden al islamismo es puro postureo, que se les acabaría si sus hijas se enrrollaran con uno de ellos y dijeran: «Papa me voy a hacer musulmana y me voy a Siria a defender lo que tú tanto defiendes.»

  29. Frida Palo dijo:

    Buena presa de contención para la entrada anterior que iba a sobrarse de aguas fecales….Pena de no ver el zapato de PI sobre la mujer de la foto…

  30. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A tuitear Carlos, no te confundas. Tú en el Congreso te dedicas a tuitear. Y lo haces mientras de mis impuestos sale parte de tu sueldo.

    Rosa, quítate esta espinita de en medio en cuanto puedas.

  31. Pedro Ramos Urarte dijo:

    En relación al comentario de ayer sobre Carlitos – muy gracioso, respetuoso y nada faltón por supuesto,al contrario que el aludido- y el intento evidente de perjudicar a un partido en beneficio de otro, que todos sabemos es un ejemplo de transparencia y decencia, sin imputados en sus listas (que el nº 22 de su lista europea haya sido detenido es un mero accidente,…) me permito recomendar a las personas interesadas la lectura de este blog http://jaimeberenguer.blogspot.com.es/2014/12/exijo-se-me-de-el-mismo-trato-que-rosa.html?m=1

  32. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Es que como el Patrón no puede ver los tuits de Carlito´s way.

  33. El Capitán dijo:

    El abogado de la infanta Cristina es Miquel Roca.
    A ver si el origen de la fortuna de los Pujol son los ingresos que hacía este de sus clientes en cuentas equivocadas.

  34. arcu dijo:

    Gracias Patrón por traer el ‘trabajo’ de Omar Jerez. Trata de concienciarnos con imágenes duras que lo son menos que las de verdad. Como el atentado hoy en Pakistán donde han matado a 132 niños. Islámicos contra islamistas: ya no sólo es contra occidente. Están locos.
    ·····
    Tío Cascarrabias ayer, D. Andrónico hoy, salvas y salves marineras.
    ·····
    Sigo creyendo en UPyD a pesar de. Hace falta.

  35. arcu dijo:

    Leído en El Correo en la noticia del acto vandálico en Vitoria contra Mercadona que nos trae D. Loco: «…donde tiene planes para estrenar más supermercados tanto en la capital alavesa como en el resto de territorios históricos«.

    No entiendo muy bien a qué se refiere con eso de los territorios históricos. Salvo que sea un lenguaje naci, en total deslealtad con la realidad y con sus paisanos. Ese peldaño de más que los demás no tienen… ¡Sois unos parias!

  36. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No se lo digan a nadie, pero acabo de recibir una notificación bancaria de un ingreso en mi cuenta que parece ser no era para mí… lástima que solo es de tres euros y setenta y seis céntimos. Voy inmediatamente a devolver… los.

  37. Sra. de BillyBod dijo:

    La vergüenza es un veneno muy poderoso, he aprendido estos días. Así que, ojito.

  38. Gulliver dijo:

    Buenas tardes, parece bien elegida la cercanía de la Iglesia de santa Eulalia para hacer una perfomance contra la tortura.
    Santa Eulalia es una mártir barcelonesa de tiempos del emperador Diocleciano que fue condenada a 13 torturas diferentes, tantas como años tenía. Les ahorro la descripción.

    Por lo demás, el relativismo es el cáncer de Occidente. Puede parecer contradictorio, pero su radical formulación hace de él un nuevo Absolutismo, en cuanto a su amparo el poder político de los gobernantes se consigue desvincular de las limitaciones institucionales, ya que las manipula a su libre antojo, sin barreras racionales ni morales.

  39. Gulliver dijo:

    Por lo demás, en mi vida todo es relativo, salvo mi suegra

  40. El Capitán dijo:

    Don Arcu, eso de «territorios históricos» es una gilipolluá que se inventaron aquí hace años para llamar así a lo que toda la puñetera vida han sido las provincias.
    Por cierto, aquí todo el mundo se huele la autoría de esos ataques. Mientras tanto esa cadena de supermercados se implica con los que peor lo están pasando.
    Mercadona se implica con el comedor social y el banco de alimentos.

  41. nonpossumus dijo:

    Patrón, uno que se portó bien en el jaleo del Jyllands Posten fue el primer ministro danés, Rasmussen, cuando contestó a los líderes islámicos que le habían pedido que cerrara el periódico que él no tenía potestad para algo así, que la libertad de prensa y tal. Los musulmanes no podían creerse lo que oían. ¿Poder ejecutivo limitado? Mira que son raros estos europeos.

    Dos más: Merkel y Sarkozy también actuaron con dignidad en varios episodios de amedrentamiento islamista. Por supuesto, nuestro valeroso compatriota Solana no paró de osculear traseros mahometanos.

  42. luigi dijo:

    Alá es grande es un alón.

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    (Les copio el texto de un email)

    Retiran el árbol de Navidad por temor al islam

    GRAN POLÉMICA EN BÉLGICA Y DINAMARCA

    Ciudades europeas retiran el tradicional árbol de Navidad por temor al islam

    Ciudades como Bruselas o la danesa Kokkedal, con una alta tasa de musulmanes, han retirado los símbolos cristianos generando una gran polémica.
    El tradicional árbol de Navidad que engalana miles de ciudades de Europa está en cuestión en distintos puntos del viejo continente. El motivo sería la ofensa a las creencias de los musulmanes por lo que en varias ciudades o están siendo retirados o cambiados por otra serie de objetos que no molesten a los seguidores de Mahoma.
    Esta situación comienza a ser especialmente grave en países históricos de la Unión Europea como Dinamarca y Bélgica, que actualmente tienen tasas de inmigración de origen musulmán bastante importantes.
    Navidad, no; Ramadán, sí
    La primera gran polémica surgió en la ciudad danesa de Kokkedal, donde más de la mitad de la población es de origen musulmán. Allí la Junta, también de mayoría musulmana, se ha negado a destinar algo menos de 1.000 euros a la colocación del tradicional árbol y otras decoraciones navideñas en la localidad, tal y como pedía una asociación de vecinos.
    Sin embargo, la mecha prendió aún más cuando esta misma junta sí quiso destinar 8.000 euros para la organización del Eid al Fitr, la celebración del final del Ramadán. El contraste entre una decisión y otra ha provocado la indignación en el país porque las «tradiciones danesas sean retiradas y sustituidas por las musulmanas eclase política danesa, que considera «muy preocupanten cuanto hay una mayoría musulmana».
    Al final, para evitar males mayores, un empresario de la zona se ha ofrecido para costear tanto el árbol de Navidad y las tradiciones cristianas así como las fiestas musulmanas, subvencionando ambas fiestas con la misma cantidad de dinero.
    La ‘sharia’, en el corazón de Dinamarca
    Las tensiones entre musulmanes y cristianos en Dinamarca son cada vez mayores y vienen de lejos debido al crecimiento de la población que profesa el islam. En distintos barrios de Copenhague como en otros puntos del país grupos musulmanes los declararon bajo vigilancia de la ley islámica, la sharia.
    De hecho, a la entrada de estas zonas aparecen carteles que rezan: «está entrando en zonacontrolada por la sharia». Estos grupos radicales declararon unilateralmente varios suburbios como zonas controladas por ellos bajos sus propias normas con total impunidad
    El control se da mediante la «policía moral», que patrulla las calles de estos barrios y se enfrentarán a aquellos que consuman alcohol, acudan a discotecas o realicen cualquier actividad que consideren contraria al islam.
    Sin árbol de Navidad en Bruselas
    En Bruselas también se ha instalado la polémica después de que el Ayuntamiento decidiera retirar el tradicional árbol de Navidad de la Grand Place y poner en su lugar una escultura luminosa con el objetivo de no ofender a los musulmanes con un signo de apariencia cristiana. El Ayuntamiento niega las acusaciones y habla de que la escultura es modernista pero que no pretende acabar con las tradiciones de los belgas.
    Se ha producido una gran polémica en las redes sociales por lo ocurrido en Bruselas, ciudad en la que el 25% es de origen musulmán. Incluso en 2010 el nombre más utilizado para los recién nacidos en la capital belga fue el de Mohamed.
    Ante esta polémica, la concejal Bianca Debaets afirmó que estaba convencida de que el cristianismo fue el factor decisivo para retirar el árbol porque «para mucha gente que no es cristiana, tener el árbol ahí es una ofensa».
    Del mismo modo, varios estudios indican que en 2020 Bruselas tendrá 1,2 millones de habitantes de los cuales sólo entre el 20 y el 30 por ciento serán belgas de origen. Un 50 por ciento serán naturalizados, de los cuales una gran parte serán de origen musulmán.
    Una polémica muy actual
    Las tensiones del islam en Europa y la islamización del continente es un tema de debate y de preocupación en algunos de estos países. En el pasado mes de octubre se celebró en el Vaticano el Sínodo para la Nueva Evangelización y el cardenal Turkson metió el dedo en la llaga al poner un vídeo sobre la demografía del islam en Europa.
    La emisión generó gran polémica pero el vídeo precisamente daba datos como que «Francia podría ser una república islámica en 39 años» y que en ciudades francesas como Niza o Marsella el 45% de los menores de 30 años es de origen musulmán.
    El polémico vídeo emitido en el Sínodo afirmaba también que «en los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias».
    Sobre Holanda los datos son aún más nefastos. «El 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana». De su vecina Bélgica se extraen datos similares. Un 25 por ciento ya es de origen musulmán y de los nacidos la mitad son musulmanes.

  44. Bruno dijo:

    Cada institución crea sus normas para sobrevivir y para eso estorban las paralelas.
    Recuerden, los mayores por lo menos:
    «Fuera de la Iglesia no hay salvación»
    Últimamente limitado y puntualizado. Pero ahí está.
    Y estuvo.
    Un recuerdo a zmax que no sabía en qué civilización estaba. Ni siquiera si lo estaba en alguna.

  45. Feroz dijo:

    Delenda est Europa. Disfruten de las fiestas navideñas mientras puedan.

  46. noserastu dijo: Martes, 16 diciembre 2014 en 1:17 pm

    Si usted no es de Tordecillas y llegando las fiestas no se arrima a la Vega, no corre ningún peligro.

  47. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Esto sí que son palabras mayores, y pudiera ser que si el Patrón sigue en esta línea tengamos que ir los remeros a llevarle la cena a algún zulo perdido en el monte donde tenga que pasarse unos meses escondido de los chicos de las becas. Y no se lo tomen a chanza que muchos de ustedes seguramente estarán ya fichados por sus hakers y cualquier día aparece un pelotón de milicianos en la Argos y preparan una buena cuerda de presos.

    Yo en este asunto, aunque más radical, estoy muy en la línea de D Carlos de Bilbao y de D. Jotero La izquierda extrema y no tan extrema, auténtica maestra en el arte del hechizo, ha demostrado con creces que le importa una higa los derechos de la mujer, los homosexuales, el racismo y todas esas zarandajas que manejan para llevar a su terreno a los más ilusos e ilusas. Pasar sin pestañear de pedir un funeral de estado para las víctimas de la violencia de género a la más despreciable de las indiferencias cuando la víctima lo es a manos de los terroristas que se llaman de izquierdas, es la prueba del algodón es este asunto. Es más, tal y como estamos viendo, las conexiones de la izquierda española con un país en el que homosexuales y adúlteras son ejecutados en la plaza pública, lo certifica.

    El adn cainita, envidioso y revanchista de una buena parte de los “proletarios” no da más de sí; ha pasado casi un siglo de las purgas de Stalin o los paseítos de los comunistas españoles y, aunque sus palabras dicen una cosa, sus hechos demuestran que siguen incivilizados en ese aspecto. Solo hay que ver los vídeos de PI o Monedero antes de ponerse la piel de cordero, para comprobarlo. Y no olvidemos que con ese discurso han ganado la “popularidad” de la que gozan ahora.

  48. EL Islam ha sido durante mucho tiempo un aliado sin pacto del socialismo más rancio. Islam vs Cristianismo. La Iglesia católica ha sido uno de los grandes enemigos a tumbar por la progresía. No son los mismo; pero tiene enemigos comunes. Cristianos y democracia son objetivos a batir por el socialismo y el Islam. Eso es lo que justifica esas posturas tan incomprensibles de la izquierda.

  49. La esencia más preciosa de la Democracia, que a mi modo de ver es la Tolerancia, es lo que a la Democracia le da su debil talón de Aquiles.

  50. La esencia más preciosa de la Democracia, que a mi modo de ver es la Tolerancia, es lo que a la Democracia le da su debil talón de Aquiles y el Islam lo sabe.

  51. Es tal la cobardía de muchos españoles, que después de provocar los islamistas¿’? la masacre de Atocha, le gritaban asesino a todo el PP. Aquello fué un Síndrome de Estocolmo «como del rayo».

  52. D. Arcu (7:51 pm), nuestro Capitán ya le ha contado lo de los territorios históricos, término que se maneja por aquí.

    Sólo añadiré que las razones por las que a los nacionatas de esta zona no les gusta el término «provincia» son básicamente dos:

    – Una, es que tienen que distinguirse de las demás partes de España, no pueden parecer igual que las demás, por lo que tuvieron que inventar otro nombre.

    – Y la otra es una de las posibles etimologías de la palabra provincia, del latín «pro vincere», y hasta ahí podíamos llegar, que éso en el ideario nacionata no ha ocurrido nunca. ¿Dónde iban a quedar entonces Jaun Zuría, la batalla de Arrigorriaga y demás glorias patrias?

    Saludos

  53. luigi dijo:

    Omar es valor,
    Omar es honor.
    Amar a Omar.

  54. Andoni dijo:

    Un ejemplo de la incoherencia de la izquierda española. Jorge Javier Vázquez, presentador del Sálvame es votante y afiliado al Psoe. Es además acérrimo defensor del estado de Palestina, ante la ocupación de su tierra por parte del maligno estado de Israel. Los palestinos agradecen su apoyo y están deseando que visite su país para obsequiarle con unas preciosas vistas…Desde las gruas se ve la mar de bien.

  55. Bruno dijo:

    Como todo, la tolerancia tiene límites y deja de ser tolerancia.

  56. arcu dijo:

    Mi Capitán de Vitoria, D. Carlos de Bilbao, coincido con ustedes, de ahí mi comentario. Ese peldaño virtual de más… Pero que lo escriba El Correo, es lo que chirría.

  57. D. Arcu, El Correo ya no chirria nada, es todo él un gran orfeón nacionalista.

  58. luigi dijo:

    Odiar por amor,
    salvarte con tu muerte.
    La tentación de Absoluto.

  59. Louella Parsons dijo:

    Muy buena entrada, Patrón.
    Y mi agradecimiento a Omar Jerez.

  60. El Correo y otra prensa similar, es un ejemplo de cómo algunos grupos empresariales se apuntan, con entusiasmo, al caciquismo más cerril.

    Porque en el fondo el asunto es ese, arrimarse al sol que mas calienta en cada sitio. Y luego nos extraña que por ejemplo La Vanguardia diga lo que dice dia tras día.

    Personalmente esta gente y los caciques a los que apoyan me han resuelto un problemilla que arrastraba desde los doce años, más o menos. Y es que nunca entendí esa parte de la Historia de España que en mis tiempos se explicaba y que se llamaba: «Los reinos de taifas», porque tal y como la contaban, resultaba que un poder central organizado, degeneraba en una serie de pequeños poderes locales que, a la postre, causaban la desintegración de dicho poder central, llamémosle Estado.

    Ahora (bueno, ya hace tiempo), lo he entendido. Aunque hubiera preferido no hacerlo así.

  61. Dr.Asclepio dijo:

    Si las mujeres europeas no quieren tener hijos pues viene población de otros lugares y otras religiones. Es una cuestión de civilización el cambio de los deseos en las mujeres. Hay otras cuestiones que influyen, pero la principal es que la mujer blanca quiere hacer otras cosas que criar niños. Nada que objetar, pero esto tiene consecuencias inmensas.

  62. estilete dijo:

    Buenas noches.

    Patrón, se que no lo hará. Pero si se vuelve a encontrar con ese amigo de la adolescencia, recuérdele aquello de que «las deudas se pagan». Y es evidente que Irán no da pasta gratis. Eso es cosa exclusiva de los gobiernos españoles, el central y los autonómicos.

  63. Pussy Cat dijo:

    Cuando Omar hizo su performance en San Sebastián, unos pocos avisados tuvimos la suerte de verlo. Lo que mas traslucía era una gran dignidad.
    Hoy sigue esa línea, Gracias, Santiago por contarlo. Y gracias también por su valentía, patrón, pues hoy en día no son muchos los que denuncian estos temas.

  64. estilete dijo:

    Viví en El Ejido unos años. Ya existía inmigración, legal e ilegal pues en este país hemos educado cometiendo los mismos errores que en toda al EU, tu no te esfuerces mucho y no realices esos trabajos que ya traeremos a otros que los hagan por ti. Tu pide tu PER y te será dado.
    A la vuelta de 20 años, (aunque no he dejado de ir, pero si de pasear por donde vivía), aquello ya no tiene vuelta atrás. Se que no es exclusivo de esa población, que en todas las ciudades españolas existe. Y no es que esté en contra de que estos seres humanos se busquen una vida mejor, tienen todo el derecho del mundo. Ahora bien, lo que si que me parece intolerable es el que me intenten imponer sus costumbres, siempre las he respetado.
    Mi respeto termina cuando ellos no respetan las mías, y eso aquí cada día ocurre con más frecuencia y jaleado por los que ya conocemos, los que en público hablan de gays, lesbianas y demás homosexuales, y en privado habla de maricones y bolleras. Todos sabemos y tenemos conocidos que son así.
    Y antes de en El Ejido viví en Melilla. Aquello ya debe de ser de traca.

  65. estilete dijo:

    Pero Melilla se arreglara cuando PedorroSZ quite las concertinas, o mejor aun, cuando PI quite la valla. Lo que no saben es que se levantará una electrificada en los Pirineos. Y nos quedaremos dentro.

  66. Pussy Cat dijo:

    Por otra parte, BELOSTICALLE ha vuelto al tajo, tras un mes de vagancia. Ya era hora.
    Nos cuenta, entreverando sabrosas cuestiones internas, su viaje a Bolonia.
    ¡Que gran cicerone!
    La República del Rey Enzo

  67. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenas noches:
    Al hilo de lo que escribe hoy D. Santiago les cuento que ayer escuchando al Sr. Monegal en el programa de Julia Otero me dio un ataque de risa, cuando calificó de «valiente» un programa de Ana Pastor sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Valiente ese mismo programa en los 70 en los 80 y si me apuran en los 90, pero la Iglesia en España ya no es el poder fáctico que era, ese programa ahora mismo lo que hace es darte más espectadores por el morbo.
    Valiente sería denunciar lo que aquí se está denunciando sobre el Islam, pero claro, ni hay huevos ni ovarios.

  68. Una curiosidad. En 1989, en plena tormenta por su publicación, «Los versos satánicos» tuvieron una edición en España. No recuerdo bien si en la portada, pero al menos en la página legal los nombres de unas cuantas editoriales que lo publicaron conjuntamente aparecian escritos en círculo, como los radios de una bicicleta, de forma que ninguna de las editoriales destacara sobre otras. Me pareció una brillante idea que todavía recuerdo.

  69. Buenos días a todos, aniversario de Argimiro García, Luis Santos, Diego Fernández-Montes y Antonio Molina.
    In memoriam

  70. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  71. Pussy Cat dijo:

    F.J.Losantos, inquietante:
    Podemos hacia el poder

  72. Pussy Cat dijo:

    A Savater hay que hacerle siempre caso:
    Un libro de compañía

  73. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan a Santi González
    Imputado confeso

  74. Pussy Cat dijo:

    En el mismo tema que Santi, Victoria Prego:
    La auténtica función acaba de empezar

  75. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, escribe bien de todo:
    Fuerzas de la naturaleza

  76. Pussy Cat dijo:

    Luis Haramburu Altuna:
    ¿Choque de modelos?

  77. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, qué interesante:
    El centro balear

  78. Pussy Cat dijo:

    Les traigo esta entrevista a José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. Contracorriente en todo, pero dice verdades importantes:
    «La principal herida que debemos curar en Euskadi es la soberbia»

  79. Mucha suerte y muchos ánimos para Omar Jerez, un tío grande. ¿Y para los Podemos? Esto:
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/12/los-cinco-periodistas-cabrones-de-pablo.html
    saludos y gracias, don Santiago

  80. Pussy Cat dijo:

    Y mientras tanto, en la verde Galicia:
    Radicales bloquean con tablas el despacho de Roberto Blanco Valdés en la USC
    ¿Radicales? Que fisnos…

  81. Pedro Ugarte dijo:

    Hola, Santiago. Hoy a primera hora de la mañana he publicado en mi muro de Facebook: «Qué tranquilas están siempre las redes, cuando la sangre no corre a cuenta del estado de Israel». Por supuesto, algunos intervinientes me han llamado de todo… En fin, abrazo

Deja un comentario