¿Qué es violencia, me preguntas, clavando ante mi puerta ese ‘escrache’ azul?

Beiras

Gonzalo Moliner

El presidente del Tribunal Supremo, que lo es también del Consejo General del Poder Judicial, estuvo ayer sembrado. cuando explicó que en principio lo de los escraches no le parece mal, si no hay violencia.

Escribía el otro día Espada sobre la orden de Interior para que los policías dejen de llamar escraches a estos actos y les llamen con el nombre más propio de acoso, lo que motivó una réplica del columnista Espada con la que en principio estoy de acuerdo. Sin embargo, y aunque comparto su prevención ante un ministro del Interior que quiera ordenar el diccionario, guardo una prevención anterior: que sea el grupo de la señora Colau el que lo ordene e importe palabras para designar una coacción específica: la que se ejerce a domicilio contra los diputados y sus familias, de momento, para cambiar el sentido del voto de aquellos en favor de una iniciativa legislativa. El origen de la palabra es argentino, lunfardo y lo adoptaron los hijos de víctimas de la dictadura de Videla contra los asesinos de sus padres y sus cómplices.

Nadie se ha escandalizado públicamente por esto, por llamar implícitamente asesinos a los diputados del partido del Gobierno al proponer contra ellos la misma acción que contra los genocidas argentinos. Visto desde este punto de vista, no me parece mal que el ministro intente que las fuerzas bajo su mando no adopten el lenguaje de la PAH, ni germanía alguna. Y sí, escrache es una palabra horrorosa; como escribió el doctor Asclepio suena a ‘kristallnacht’. Sin embargo, su rareza la convierte en un eufemismo específico. Como dice Candela, si el término no hubiera hecho tanta fortuna y se siguiera diciendo ‘acoso’ (que no forzosamente es actividad delictiva) el concepto no habría hecho tanta fortuna entre las huestes progresistas.

Pero estábamos en el presidente del Supremo. ¿Qué le parecerá lo de Beiras?¿Hubo violencia?¿Fue violento el aporreo de la puerta del diputado González Pons? ¿O los gritos de ‘asesinos’? Esta suerte de coacción, tan antigua, se practica hoy contra los miembros del poder Ejecutivo, que tiene la iniciativa legislativa y una parte del Legislativo, que tiene la capacidad de elaborar y aprobar las leyes.

El presidente del Supremo y del CGPJ debería hacer un esfuerzo de imaginación: que se trata de aplicar el mismo tratamiento a quienes tienen que aplicar las leyes. Es verdad que el movimiento antidesahucios no marcará los domicilios de los jueces, sobre todo cuando el poder judicial se ha juramentado para no ejecutar desahucios hasta que se apruebe la nueva ley. Pero no tiene por qué ser tan específico el asunto. No me imagino a un grupo de militantes del PP ‘escrachando’ a los jueces que juzguen a Bárcenas, pero vayamos a alguna causa justa de la izquierda: ¿Y si la peña de admiradores de Garzón hubieran marcado los domicilios de los miembros del Tribunal Supremo que lo juzgaron antes de que lo condenaran? Naturalmente sin violencia. Bastaría que les gritaran algunos de los conceptos que empleó contra ellos el ex fiscal Villarejo en el mitin de la Complutense.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

279 respuestas a ¿Qué es violencia, me preguntas, clavando ante mi puerta ese ‘escrache’ azul?

  1. Muf dijo:

    A este paso se acabará por vaciar el “Palacio de Invierno”. Lo peor es que nadie se ha planteado a quién conviene meter luego.

  2. Las deposiciones que lanzó ayer son para guardar en una urna y enseñalarlas a futuros estudiantes de derecho. En la escala Bristol habría que añadir una categoría 11.

    Entiendo esto es un ok para ir a casa del magistrado a practicar la democracia de la porra.

  3. Carlos A. Vegas dijo:

    Aunque lo he puesto en la de ayer lo reitero

    Desde que comenzaron los escraches he informado que la reforma del Código Penal va a recoger una conducta el “stalking”. Se trata del “acoso o acecho”, tipificando conductas que vistas de manera aislada no parecen delictivas, pero que provocan una “perturbación grave” en el quehacer diario. Una especie de coacción. Siguiendo la política criminal al uso se agrava la conducta si quien “acosa” es un ex cónyuge masculino. Pasado por el informe del CGPJ se aplaudía la introducción de la figura que recogen legislaciones de derecho comparado. Ahora entienden cuando hablo de la vocación a hacer el trabajo sucio a según que colectivos?

    En el enlace pueden ir al informe

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Informe_del_Consejo_General_del_Poder_Judicial_al_Anteproyecto_de_Reforma_del_Codigo_Penal

    Y el resumen de lo explicado es esto

    “El acoso
    El artículo 172 ter introduce el delito de acoso, que sanciona conductas acosadoras caracterizadas por la intromisión en la vida de otro que atentan contra la libertad de la persona afectando gravemente a su desarrollo de su vida cotidiana. Ha de valorarse positivamente la creación de este nuevo tipo que viene a colmar una laguna de impunidad que existe, pues muchas de esas conductas no podían ser sancionadas con los delitos de amenazas o coacciones, pese a alterar gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de la víctima.”

  4. Carlos A. Vegas dijo:

    El éxito de los convocantes es total. Operativamente saben que no pueden hacer lo que dicen que harán y que en realidad irán cuatro gatos. En frente tendrán un carísimo dispositivo policial que se verá en todo el mundo como desproporcionado frente a “pacíficos” (pacifismo de asalto) manifestantes. Temática para las tertulias.

  5. Cándido dijo:

    Dice su Señoría Don Carlos que algunos compañeros tienen vocación de hacer el trabajo sucio. El Jefe marca las pautas.

  6. Sísifo dijo:

    Buenos días,
    ¿De que se asustan?
    El señór Moliner NO tiene porque ser magistrado puede que sea de esos”Juristas de reconocida competencia”, que lleve 15 años de palanganero partitocrático, o que tenga una vocación tardía. Lo que es seguro es que es uno de los peones con que los partidos juegan su partida.

  7. Cándido dijo:

    Buenos días y refelicitaciones a los geniales Don Luigi y Don Belisario.

  8. luigi dijo:

    Escrache. Desvaría Moliner: Diccionario de Abuso del Español.

  9. Cándido dijo:

    Don Carlos, ya me perdonará, no había visto su entrada de aquí (sí la de allí) antes de publicar la mía.

  10. Cándido dijo:

    Lui (Él) g(enio) i(nagotable).

  11. Carlos A. Vegas dijo:

    Gonzalo Moliner es Magistrado de turno libre. Está en la judicatura desde 1969. Fue el Presidente de mi Tribunal de Selección (creo que se arrepienten de haberme escogido)

  12. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Cándido, no hacen falta las disculpas.

  13. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo tuve que pedir amparo a mi asociación judicial cuando Gonzalo Moliner dijo que sancionaría a los jueces que no aplicaran la ley de tasas. Como en ese momento solo era yo, me di por aludido.

  14. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Tras un viaje por Andalucía, regresa BELOSTICALLE. Y nos cuenta sus cuitas, menuda faena que les han hecho:
    Aventura en Sierra Morena

  15. Cándido dijo:

    Yo se lo agradezco (su elección, digo). Gracias.

  16. Cándido dijo:

    Ja ja ja “me di por aludido”.
    Vd sí que está sembrado.

  17. Cándido dijo:

    Por cierto, Don Santiago muy pertinente la entrada.

  18. Pussy Cat dijo:

    Luigi, tan temprano y tan genial, ya optando a la ondulación… ¿que desayunará?

  19. Venancio Buesa dijo:

    Yo creo que, ante el anuncio de un asalto al congreso de los diputados, habría que advertir que, en uso de la violencia legítima del estado, la policía tiene órdenes de usar sus pistolas. Y no para sacudir con la culata.

    Hoy se saltan una ley y mañana otra y al siguiente un par más. Cada vez comprendo más que surjan animales como el general Franco.

    saludos

    Venancio

  20. Sísifo dijo:

    He vuelto de un recado infantil y me encuentro una pésima noticia: Moliner es alguien con conocimientos judiciales firmes. Descartando el agradecimiento al partido solo me queda pensar que la ideología lastra el obligado juicio imparcial que su persona representa en la estructura del estado. ¿Para qué cree que se le paga?
    (Mi conciencia hubiera estado más tranquila si el desvario lanzado en la SER lo hubiera hecho uno de los “juristas prestigiosos”)

  21. Rorschach dijo:

    Pobre Feijóo, con qué estoicismo aguanta la embestida del abuelo de Heidi. Si es que la edad (y la mala vida) acaba pasando factura.

    En cuanto al sectario Moliner, la segunda foto lo dice todo, con ese gesto de “A mí me pagan para cosas como esta, ¿qué esperaban que hiciera?”

    D. Luigi, D. Belisario, qué titanes. Muy buenos días a todos.

  22. RH dijo:

    El tal Moliner exigía dietas y prebendas acordes con su alta magistratura. Este tío es como un árbitro UEFA.

  23. ISLATORTUGA dijo:

    Don Luigi y Don Belisario mis respetos.

  24. Santacol dijo:

    El acoso es libertad de expresión en clase turista. Acosar en clase preferente es delito. Es lo que le ha faltado por aclarar a Moliner.

  25. Rorschach dijo:

    Ayer se las tuvieron tiesas en Twitter d. Hermann y dña. Progrejuli, cada uno de ellos apoyado o atacado por la nube de seguidores/detractores. Si se perdieron la actuación estelar de la catagallega, pueden revisar el programa de ayer (a partir de 1:25:40). Im-presionante.

  26. Estimado Patrón,
    18 palabras, ¿Postus interruptus?.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    La realidad maquina para amargar el día al lector del Marca.

  28. Fumario dijo:

    Qué, Sire? Le gustó ayer el episodio de “Con el culo al aire”? Enhorabuena por la ondulación, y también al maestro Luigi.

  29. Santacol dijo:

    Moliner esta comentando en el momento de la foto: ¿vais a comparar la dureza de mi cara con la piedra que tengo detrás?

  30. Fumario dijo:

    don Rochas, tiene tuiter?

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Don Luigi y Maese Belisario, ustedes golean cual alemanes, as usual.

  32. Carlota dijo:

    Dado que ayer me mimeticé con usted, don Venancio, tengo que apresurarme a discrepar de su atroz proposición de hoy. Para conjurar ese ‘asalto’ al Congreso basta con el uso proporcional de la fuerza, llegado el caso. Bastaría con la determinación del ministro de lo interior de hacer respetar la ley, y su firme transmisión al aparato administrativo y policial de su negociado (determinación de la que tengo razones para dudar). Bastaría con algo de lo que no disponemos: ausencia de pusilanimidad -recuerde el artículo de Albiac de ayer- Las bayonetas -las pistolas- son el último recurso, y yo, de momento, ni las mencionaría.
    -0-
    ¿Franco animal?
    No querrá decir ‘zoon politikon’
    Recuerde que él nunca se metió en política, y, predicando con el ejemplo, aconsejaba lo mismo.
    Este régimen tiene una deuda impagable con Franco. Bueno, no, dos deudas. La mayor, ser el muro de las imprecaciones utilitarias. Denigrarle es el expediente más rápido y seguro, a veces el único, para revestirse de dignidad democrática: los prohombres del régimen se lo deben todo. No sólo Cebrián.

  33. candela dijo:

    LUIGI 8:38. Sensacional.

    Y más LUIGI en las ondas con BELISARIO. ¡Talentosos!

    Buenos días.

  34. candela dijo:

    Como va de la entrada me atrevo a enlazar a Cristina Losada

  35. Los terroristas en la calle, los acosadores bendecidos por el TS y el joyero que defendio a su hija en la carcel. Si mi suegro, juez, levantara la cabeza le daba un pasmo.

    Enhorabuena a D. Belisario y a D. Luigi. Siempre es un placer leerles a Vds, al patron y al resto del foro.

  36. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    Beiras: a la vejez, virulencias.

    Enhorabuenas presentes y atrasadas a ondulados, paseados y demás.

  37. El Capitán Alatriste dijo:

    Moliner, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Joder Familiar.
    Luigi y Belisario por las ondas, Artanis por el gorjeo. Enhorabuena.
    Buenos días.

  38. Carlota dijo:

    Bien hecho, doña Candela.
    Voy a animar con una degustación:

    Podría recordarte que ya no tienes gracia.
    Que tu estilo casual y tu desenfado resultan truculentos
    cuando se tienen más de treinta años,
    y que tu encantadora sonrisa de muchacho soñoliento
    –seguro de gustar– es un resto penoso,
    un intento patético.

  39. luigi dijo:

    Beiras: Marx Estrella. Coces de Bohemia.

    +
    Muchas gracias al Patrón y a todos ustedes por su infinita generosidad y paciencia al leer a este humilde remero todos los días (hombre, Urbi, nombrar precisamente hoy a los alemanes…) Belisario, usted ya conoce mi muy favorable opinión sobre el placer de acompañarle en su Onda.

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los prestigiosos remeros Don Luigi y Sire Belisario, y me ha parecido oír que el almirante Churruca ha sido pio piado.

    Pues la manifestaciones del presidente del T.S. me parecen eso: una suprema cagada (con perdón)
    En cuanto al pésimo actor, que se hace llamar político gallego independentista, pues eso ni para “con el culo al aire”

  41. Aittitta Makurra dijo:

    Sembrado el Señor Moliner, pero que me aclare una cuestión, si los del “escrache” te entregan pacíficamente una copia de la llave de tu casa, eso ¿dónde lo enmarcamos? que se lo pregunte a los jueces que trabajan en Euskadi…….

  42. Carlota dijo:

    Don Luigi ha vuelto a hacer diana al recordarnos al teórico del esperpento.
    Don Espía, el piador ondulado hoy no ha sido el Almirante, sino Maese Artanis

  43. Del cafre de Beiras, que debe ser apercibido de expulsión del Parlamento, esa antesala de la agresión física es nauseabundo aunque esperable. Lo del Señor del Supremo ni en los mejores sueños de los borrokas podía esperarse. Alucinante no, lo que sigue.
    saludos

    “El Sumo gurú de los Indignados ahora recula” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  44. ISLATORTUGA dijo:

    Mientras nos escandalizamos con los desahucios, escraches, sentencias judiciales de pandereta, etc, etc, las diputaciones vascas se dedican a repartir el dinero recaudado a los vascos como les sale de los huevos. Vean dos ejemplos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/paisvasco/1366819233.html

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-24/la-diputacion-de-guipuzcoa-da-600000-euros-a-una-ikastola-de-francia-1276488423/

  45. Venancio Buesa dijo:

    Doña Carlota,

    Franco fue un matarife de tres pares de coj….. ; creo que esa es una realidad inobjetable. Otra cosa es que nos librara de que España fuera una dictadura comunista….pero al costo de someternos a otra dictadura. Magro consuelo. No lo he denigrado para “revestirme de dignidad democrática”, lo he resucitado porque los mamertos de la ultraizquierda para lo único para lo que sirven es para alimentar a los Francos de turno.

    Cuando hablo del uso policial y legítimo de las pistolas, creo que se sobreentiende que es cuando se amenaza la vida de los policias o de aquellos que los policías defienden. ¿Meterle un tiro en la barriga a un tío que está a punto de tirarte un coctel molotov, o incluso un adoquín de medio kilo, a la cabeza es legítimo? Pues si yo fuera juez diría que sí. Y que no me vengan los jueces a hacer complicados cálculos matemáticos de si es proporcional o no la respuesta, que esos cálculos están viciados por la base (¿Quien asigna un valor matemático a una bala y/o a un cóctel molotov?).

    En fín doña Carlota, desmimetícese que menudo susto encontrarme una señora con mis mismas pintas.

    saludos

    Venancio

  46. candela dijo:

    Aquí se ve las consecuencias del desplazamiento de sentido al utilizar el término escrache a bombo y platillo. Si se hubiera privilegiado (desde el principio) el término acoso, este tipo de declaraciones hubieran sido más difíciles de hacer.
    Bueno, también se ve la frivolidad y la cara dura de algunos personajes con mando en plaza.

  47. goslum dijo:

    Dedicatoria:

    photo/1

  48. Cándido dijo:

    Don Isla, el “dinero recaudado a los vascos” y un poco de “petroleo del país”.

  49. Buenos días. Enhorabuena a D. Luigi y D. Belisario.

    Presidente del Acoso Supremo Pacífico. Teoría del Buenismo.

  50. belisario dijo:

    Población de Dinamarca, 5.615.000. Parados en España, 6.202.700.

    Hummm…. Fumario, ¿”culo al aire”?… Mi única incursión televisiva actual es el intento tardío de engancharme a Homeland. Dudo entre la rubia y la morena.

    D. Urbi, casi vamos a dejar a los alemanes para otro día…

    Y muy agradecido y honrado por acompañar a D. Luigi y D. Artanis.

  51. Me apunto a un escrache en el domicilio de Moliner, ¿alguien más?

  52. carlos dijo:

    Un Juez que apoya y justifica la violencia siempre y cuando sea poca (“solo la puntita”); un parlamentario con camisetas de interior raras haciendo el payaso en sede parlamentaria; un desnortado amigo de etarras (tambíen él) dando golpes en el escaño del presidente de Galicia, una turba de mierda que se auto-denomina “el pueblo” sin preguntar a nadie que va a ejercer la violencia por que les sale de las narices ¿y a nivel internacional? un lider bolivariano que habla con pajaritos y grita muchas tonterias, una ministra de prisiones del mismo país que promete meter en la carcel al “fascistaaaaaa” (entiendase, allí como aquí, todo el que no comulga con las “ideas” de uno)
    Este es el paisaje desolador de una izquierda cada día mas inculta y analfabeta.
    Aplaudida, claro está, por una gran cantidad de personas incultas y analfabetas: El juez, el parlamentario, el Beiras, los de los escraches, los del ataque al congreso, Maduro y su ministra..todos ellos…son heroes del pueblo.
    Va el pueblo de culo. Y lo que nos queda.

  53. belisario dijo:

    Impensable en Ud. Milady. Dando el té, puede.

  54. Fumario dijo:

    ah Sire! Veo que no vio ud nada de televisión ayer a partir de las 20:45. Radio tampoco? Hizo bien, no había nada de interés.

  55. Ramius dijo:

    “Quéeeeeremos aporreáaar. Láaa mesade Máaariano” (c) Beiras.

    No se engañen: el gesto de Beiras está perfectamente calculado, en cuanto a golpe de efecto y en cuanto a que puede despertar a algún descontento durmiente. Lo que no entra en el cálculo del abuelo son dos cosas: una, lo poco digno que es de una persona formada como es él, y, dos, la cantidad de descerebrados que dirán “manolo, trae la maza de 20 kilos que el puño hace poco ruido”.

  56. El camino del Madrid hacia la décima está lleno de punzantes espinelas

  57. Gonzálo Moliner, o el escrache como herramienta del poder jodicial

  58. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    6,2 millones de parados y cada loco con su tema ¿Cuándo habrá un cambio de paradigma que acabe con esta lacra social? Por mucho que se haga, mientras no se resuelva este problema no habrá forma de resolver la situación.

  59. belisario dijo:

    Moliner, la toga en casa del ahorcado.

  60. Parmenio dijo:

    En la foto de arriba nueva lección de urbanidad de la vieja izquierda. Esa reconocible mezcla de impostura, superioridad moral e impunidad.

    En la foto de abajo, el hijo con cola de cerdo de Amaranta Ursula bendice el squadrismo desde su sillón de Presidente del Supremo. Mariano, despierta, levántate y convoca ya constituyentes, que esto se ha acabado.

    Maestros Luigi, Belisario y Artanis, bendita sea la cimentación.

  61. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    http://e-noticies.es/

    Ramoncín, Lluís Llach y toda la caterva defendiendo el supremacismo catalán. Lástima que se estén cargando la convivencia, porque en caso contrario es que dan sueño o risa.

  62. Mi querido Sire, mi vida en Parsons Manor se ha vuelto terriblemente aburrida desde que Sans-Foy no me visita pero si usted cree el evento del escrache no es para mi, no acudiré a casa del juez.

  63. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Gonzalo Moliner= Togaflauta

  64. Espía Ruso dijo:

    Gracias por el aviso Doña Carlota. Vaya pues mi enhorabuena a Don Artanis
    Aunque como diría la Otero: El almirante no ha sido pio piado, pero leyendo sus pio pios, no me extrañaría que lo hubiera sido.

  65. Buenos dias.

    Bueno, “Furor Teutonicus” era eso.

    “Ángel María Villar , Vesica Iugales Redde!“ Como No dijo Augusto Caesar.

  66. eltumbaollas dijo:

    Sansfuá y los visitadores.

  67. candela dijo:

    Mariano, despierta, levántate y convoca ya constituyentes, que esto se ha acabado. (PARMENIO)

    Pero ¿cree usted que en este ambiente arrasado, cainita y peronista se puede constituir algo?

  68. Espía Ruso dijo:

    Vaya Don Carlos, A. interesante enlace el suyo de las 11:12.
    Es curioso como algunos van de “rey del pollo frito” al “rei del pollastre fregit”. Eso huele a labrarse nuevos escenarios, o apariciones como estrella invitada, en la tv3, por ejemplo

  69. Querida Candela, no sólo en este ambiente arrasado, ¿alguien cree que Mariano es capaz de una iniciativa semejante? Ya me lo imagino ante la posibilidad: “qué perezaaaaaa……zzzzzzz”

  70. Parmenio dijo:

    Querida Candela, yo lo digo más que nada por la conveniencia de tratar al paciente mientras está vivo.

  71. candela dijo:

    Hay ampliación de entrada (para los despistados)

  72. candela dijo:

    Ya, pero veo al anestesista borracho, el quirófano con aluminosis, el instrumental oxidado y, sí, al cirujano paralizado. Paciente vivo, pero con grandes riesgos de acabar muy mal en la operación.

  73. Neo... dijo:

    El señor Moliner confunde las masas acuáticas del planeta: A un escrache violento le llama: O sea, no, pacífico; cuando él es más de Meditarerraneo.

  74. Venancio Buesa dijo:

    Togaflauta dice un juez de otro. A eso se le llama jugar con fuego. Por mucha razón que tenga. Olé sus c…. pero esto no tiene pinta de terminar bien. ¿Alguien conoce a alguien que pudiera introducir mesura y cordura en España? Si es así, que empiece por mí.

    saludos

    Venancio

  75. Carlota dijo:

    Don Venancio, criticaba un hábito general, omnipresente. Lamento haberle dado la impresión de que yo creía que usted incurría en él: todo lo contrario, creo que, como a mí, no le importa mucho ni poco revestirse de dignidad democrática.

    No creo que haya ‘Francos de turno’ por ninguna parte. Vamos, que no veo que haya llegado “el turno” para ningún Franco, ni que llegue. La mención de Franco a propósito de las actuales agresiones al orden civil, imputables todas, en primera instancia, a los inveterados hábitos de nuestras izquierdas, y en segundo término a la despreciable pusilanimidad de nuestras autoridades, me parece una manifestación local de la ley de Godwin, aunque yo he contribuido con mi réplica.
    El juicio al franquismo, como usted bien sabe, es muy controvertido. Yo no comparto cierto consenso al respecto, pero, en fin, voy a evitar incurrir más aún en la famosa ley, o en su adaptación española. Lo prometo.

  76. RH dijo:

    Dicen algunos que España necesita una nueva constitución. Cojonudo, cachondo a tope: ¿y quién la redacta? ¿los mismos que ahora cortan el bacalao? Ya decía Ortega que todo voluntarismo inútil llevaba sin remedio a la melancolía.

  77. karlwind dijo:

    El otro dia traje la noticia del escrache al alcalde de Torrelavega. Del PP, claro.
    Presentó denuncia y esta se ha archivado, creando, para mi, un peligroso precedente

    “El juez legitima el escrache a Calderón porque fue pacífico, sin insultos ni amenazas”

    http://www.eldiariomontanes.es/20130424/local/torrelavega-besaya/juez-archiva-denuncia-escrache-201304241412.html

  78. Parmenio dijo:

    Adorada Candela me someto a su mejor saber y entender, de hecho me voy de copas con el anestesista. Total, para lo que nos va a hacer falta en la autopsia.

  79. luigi dijo:

    Golpeando el mostrador: Beiras, el hombre de las tabernas.

  80. Espía Ruso dijo:

    Ni Franco ni gaitas, en este País lo que hace falta es que se hagan cumplir las leyes y la Constitución como la primera de todas ellas, y que alguien se decida a ser el “malo” de la historia, y se deje de ambigüedades.
    Es difícil, después de los malos hábitos adquiridos durante la era “pásmica”( ¡grande, Parmenio!), pero coño Mariano, si tienes mayoría absoluta, échale lo que hay que echarle, ¡joer!

  81. karlwind dijo:
  82. Yomismo dijo:

    “Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro” (Lord Byron).
    Pues yo lo mismo pero aplicado a mi conocimiento de los jueces.

  83. Yomismo dijo:

    Solo hay una regla que no tiene excepción y es ésta: “No hay regla sin excepción”.
    Pues la anterior tiene dos excepciones Don Carlos y Doña Alaya

  84. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Venancio ¿Mesura? Imposible. Y con los medios de comunicación que hay (que se regodean en la miseria, el lumpen, la algarada y la manifestación) menos. Y que conste que ni es mía la paternidad del término togaflauta (es de Elisa Beni), ni lo he hecho con ánimo iniuriandi si no ánimo descriptivo.

  85. Cándido dijo:

    Doña Candela, la aluminosis no mejora con el tiempo y siempre ha habido cirujanos de guerra que han sakvado lo salvable en condiciones desastrosas.

    Lo digo por seguir con la metáfora, pero creyendo en lo que digo.
    Por lo demás, esta noche voy a escuchar (¿y hablar?) con parte del posible equipo médico de urgencia.

  86. Andrónico dijo:

    Doña Pussy
    Hoy que nos ha traido el artículo de Luis Alejandre, me ha llevado a hace muchos muchos años, dado que lo tuve de comandante durante el servicio militar. Es curioso que entre la caterva de chusqueros que teníamos ya entonces descollaba por su educación, saber estar y profesionalidad.

    Don Carlos
    No se extrañe lo de Ramoncín. Ya en 1984/1985 participó en la campaña “Euskadi alegre y combativa” que organizó HB. Tiene serias heridas en las rodillas de tanto arrodillarse ante los nazionalistas. Eso si, si da el paso es porque va a trincar pasta, eso seguro, el natural apego al dinero que muestra el elemento.

    Don Venancio Buesa
    No se porqué me parece usted va a ser féliz cuando Vidal Quadras cree su nuevo partido, una vez que este ya sabe que está archivetado para las próximas listas europeas. En fin, Mariano y su estraordinaria capacidad para la estrategia.

    Por cierto, no recuerdo quien ha traido lo de Hermann Tertch, de la paleta ibérica. Retrata perfectamente a la señora. ¡Ya era hora que alguien le cantara las cuarenta! Eso si, podemos tener la seguridad de que el patriota Lara, la mantendrá en el horario estelar de la tarde.

  87. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Venancio, en mi primer comentario quería dejar patente la siguiente contradicción: El CGPJ se felicita de la reforma del CP que va a introducir el delito de “acoso” (y lo llamo stalking); por otra parte el Presidente del CGPJ no ve problema legal en el “acoso” ¿Que intereses defiende? ¿Se quiere entender el acoso que no sea con un fin político?

  88. Cándido dijo:

    Don Carlos:
    ¿uno de sus objetivos prioritarios no es hacer amigos entre los togados con carnet, verdad?

  89. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Uno de mis objetivos D. Cándido, es poner de manifiesto que son una banda de corderitos que pastan según indique el pastor. Que entre la indolencia, la desidia y la idiocia, nos hacen lo que nos hacen. Y después nos quejamos cuando los primeros que hemos renunciado a nuestra dignidad somos nostros.

  90. eltumbaollas dijo:

    El motorista marido de la Beni la ha vuelto a liar.

  91. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Últimamente compruebo que mis compañeros practican la justicia defensiva. Es decir, aquella que no te cree problemas. Tanto en las decisiones, como en la gestión. Muy acostumbrados a ir del ronzal y poco a defender nuestro papel institucional.

  92. Cándido dijo:

    Don Carlos,no esperaba una respuesta, pero la que da pone de manifiesto lo que ya conocíamos su valentía y su integridad, ya se lo he dicho en alguna ocasión, necesitamos las excepciones como Vd (y mi admiradísima Juez Alaya) para la regeneración del Poder Judicial en España, cuando algún día consigamos reunir a la mayoría de españoles en torno a la defensa de la democracia (lo que implicará resucitar a Montesquieu) (como puede ver, Doña Candela, no me engaño respecto de la dificultad del empeño).

    Gracias por ser como es.

  93. Sísifo dijo:

    Curioso el e-noticies.es. El cual es el reflejo de un grupo de individuos con manía persecutoria. Los titulares son enunciados bajo el perfil independentista y, siempre, victimista: que si la profesora censurada en USA (¿Por quién?), que si a Ramoncín le es indiferente la bandera de España, que si los vendedores de Cava preven una caída de las ventas fruto de que son catalanes (¿Y la crisis, oiga?), exito de conciertos multitudinarios todavía no realizados… Lo normal.
    Con lo del vino espumoso tenía un problema: comprarselo o no. Los no agraciados por la diosa fortuna miramos “la pela” y el de esa zona estaba ajustadito de precio.
    Fue la filosofía oriental quíen me iluminó: “Si no sabe sonreir, no monte una tienda” (Proverbio chino) que traducido para los de la LOGSE es: Si escupes a tu cliente cuando le das el cambio, seguro, pero seguro, que, o te da una hostia bien dada o no vuelve a entrar en tu tienda.

  94. Artanis dijo:

    Buenas y gracias, compañeros del remo…

    Como ven, por el NO (NorOeste, aclaro) las cosas también se animan. Beiras dio ayer un paso en la mala dirección. Ha “evolucionado” de la parodia krucheviana de apalizar su escaño a zapatazo limpio a la neofase de dar un puñetazo en el escaño de su prójimo.

    Pero el árbol beirense, puede que no permita ver el bosque galaico. Tomemos como “otros árboles”, la figura de Dña. Yolanda Díaz, líder de Izquierda Unida (en Google puede que aparezca como Esquerda Unida e Iolanda Díaz) Esta joven -de quién me cuenta gente que la ha tratado, que es grácil y amable en el trato personal- se está teniendo que poner las pilas para competir por la plaza de primma donna con alguien ya curtido como Beiras y sus caídas de litio.

    Por ello, ANOVA, esta joint venture (en Google puede que aparezca como “ir xuntiños”) se adorna con comentarios como los posteriores a la sesión de Pérez Prado aporreando bongoes con que nos obsequió el hombre que estaba llamado a ser el Conservador Tranquilo, allí cuando fue acogido bajo las alas -y en la familia- de García Sabell.

    ¿Qué comentarios fueron esos? Pues afirmar que Feijoo simpatizaba, no ya con narcos, sinó con agresores de la cuerda de aquellos fachas de Cristo Rey, que agredieron físicamente a una compañera de filas de la Sra. Díaz. “Vds. los del PP, son los violentos. Vd. simpatiza con estos agresores.”

    Ese es el mensaje, ese es el concepto (en Google puede aparecer como “conceto”…)

  95. El Capitán Alatriste dijo:

    Escrachowsky: acoso a la casa merengue.

  96. Venancio Buesa dijo:

    D. Andrónico,

    no sé si seré feliz con un partido liderado por Vidal Quadras. Que existiera ese partido querría decir que el PP ha explotado. El principal beneficiario de esa explosión sería la izquierda. Tampoco tengo claro que a Vidal Quadras lo vayan a quitar de las listas a las europeas. A Mariano le molestaría menos de eurodiputado que de adversario electoral. Y Mariano de listas electorales algo debe de entender. El precedente de Gabriel Elorriaga, que pidió la retirada de Mariano tras la derrota de 2008 (en una tercera de ABC, creo recordar) y siguió en las listas de las siguientes elecciones, indica que puedo no ir desencaminado. En estos dos casos no hay que olvidar que los protagonistas, Vidal Quadras y Elorriaga, tienen la cabeza bien amueblada. No descartemos que Mariano tenga sentido común y quiera a alguna gente sensata no muy lejos de él.

    saludos

    Venancio

  97. belisario dijo:

    Hay innumerables maneras de hacer la vida imposible al prójimo que encuentran dudoso encaje en el Código Penal, lo cual no las hace menos repudiables. Hasta ahora -cada vez con mayor dificultad- la convivencia se sustentaba sobre códigos sociales de conducta que, legalismos al margen, trataban de garantizar unos mínimos de orden, educación y tranquilidad. Mínimos decrecientes, desde luego, pero respetados aún por un número considerable de personas con pretensiones de normalidad. Ese frágil, amenazado ecosistema de organización social recibió ayer el tiro de gracia por parte de un individuo que preside la más alta instancia judicial del Estado, porque aquí las cosas se hacen siempre a lo grande. Sólo faltaba que esa marea imparable de grosería, ignorancia, vandalismo y desprecio por los valores cívicos recibiera su patente de corso, su certificado de calidad, para que el ambiente se volviera completamente irrespirable. De modo que olvidemos para siempre las antiguallas que gobernaban nuestros actos, lo de no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros, o eso de que nuestra libertad termina donde empieza la de los otros: bienvenidos al Nuevo Orden, el de los supermercados asaltados, las ocupaciones, los asedios y los gritos.

  98. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Cándido; cuando uno hace su trabajo y está en la función para la que ha sido escogido, no hace falta sobrevalorarlo.

  99. Andoni dijo:

    Las fábulas parabólicas de Andoni.

    En un puebl viví un pobr moliner con su hij. Un año hub una gran sequí en el lugá y se echó a perdé todo el trig de los camps. Al finá, nadi tení trig que molé, y el pobr moliner y su hij ya no podín viví de su trabaj.

    -Padr, no nos qued ni siquier una barr de pá –se lament el muchach.

    -¡Sí que es un problem! ¿Qué podems hacé? Teng una buen idé: ¡venderems nuestro asn! – exclamó el moliner-. Despué de tod, ahor ya no nos sirv de nad.

    Así, el moliner y su hij decidiern ir a la ciudá a vendé el asn. Era un dí de verán, y hacía un caló abrasadó. Saliern de camin con su asn, secánds el sudó de la frent mientras caminán. Al llegá a un rí viern a unas mujers que laván la rop en la orill. Les hicié un escrach.

    -¡Mira es! ¡Qué tonts, caminá un dí tan calurós teniend un asn! –dijern las mujers entre ris.
    Al oír est, el moliner respondí enfadad:

    -¿Qué hay de mal en tené un asn?
    A lo que un de las mujers respondí:

    -Yo cre que un hombr list llevarí a su hij montad en el burr, ¿no crees?
    Pensand que aquell mujé tení razó, el moliner montó a su hij en el asn.
    Poc despué, se cruzá con una ancian que caminab apoyáns en un bastó. Les montó otro escrach. La ancian levantó su bastó y golpeó al chic en la cabez, diciend:-¡Qué egoíst eres! ¿No te da vergüenz ir montad en el asn mientrs tu pobr padr va caminand con est caló?
    El hij, asombrad, pensó que la mujé tení razó. Se baj del asn y dejó que su padr fuese montad, mientras él caminab y guiab al animá.
    Continuarn su camin cuand, al rat, pasó un caminant, que con otro escrach se rió de ells, diciend:

    -¡Qué tonts son! ¡Co est caló, deberín ir los dos montads en el burr!
    El moliner y su hij pensarn que er una grá idé, por lo que se montarn los dos sobr el pobr asn, que a durs pens podí con ta pesad carg.
    Más adelant, viern a un labradó arand el camp. Al verls, escrach en man, coment:

    -¡Per qué estúpids! ¡Maltratá a un pobr asn haciénd cargá con dos persons!
    El moliner respondí enfadad:

    -De tods mods, este asn lo vams a vendé en el mercad

    -Pues peó aún –dijo el labradó-. Nadi querrá comprá un burr tan cansad.
    El molinero y su hij, comprendiend que tení razó, se bajarn del asn, diciend:

    -Hems sid tonts y cruels contig. Ahor te llevarems sobr nuest hombrs.
    Padr e hij atarn las pats del asn a un pal y lo cargarn sobr sus hombrs. El asn ib tan incómod que se moví par intentá soltars. Con el sust, sus dueñs soltarn la carg, y el asn cayó ruidós al rí.

    Moralej: Lo del moliner es de juzgad de guard.

  100. Fumario dijo:

    ESTUDIAR Literatura sirve para no ser un imbécil y estudiar Historia para no parecerlo. Estudiar Matemáticas no sirve para nada más que para dedicarse a las Matemáticas, y espero que no lo hagas, porque la vida es una pasada.

    Salvador Sostres: cuando se pretende provocar exhibiendo una profunda, inabarcable, abisal ignorancia.

  101. Fumario dijo:

    Bachiller Salvador Sostres, otro que casi tiene una carrera terminada: dejó Periodismo en la UAB en el primer año XD

    La vida es una pasada, jefe. Lo que es una mierrrrrda es el nivel del periodismo español representado por usted, entre otros.

  102. Gorpua dijo:

    Lo de Colau es escrache, lo de Beiras, es crapulario y lo de Moliner es crachondeo.


    Enhorabuenas a D. Luigi, D. Belisario, D. Artanis y al cacofónico Dr. Asclepio.

  103. luigi dijo:

    España es crache

  104. eltumbaollas dijo:

    Le meten cuatro al Barça y media España contenta.
    Le meten cuatro al Madrid y la otra media contenta.
    Así nos va.

  105. Tasmania dijo:

    Visto lo visto espero que algún narcotraficante, pederasta, asesino…. o tal, le haga escrache al Presidente del Supremo cuando éste tenga que decidir una sentencia.

  106. jachuspa dijo:

    Escrache: la pesadilla que muerde la toga
    Buenos días señoras y señores. Grandes D. Luigi, D. Belisario, D. Artanis

  107. Venancio Buesa dijo:

    D. Tumbaollas,

    se deduce que, una vez más, gracias al futbol, y a los alemanes, toda España está contenta.

    ¿o no?

    saludos

    Venancio

  108. Sísifo dijo:

    Ya se que hoy no toca, lo siento, pero pasada la tontería del alto representante del estado (já) volveremos al asunto. En fin…
    Tengo una duda, si en 2.000.000 de hogares todos sus miembros están en paro, eso quiere decir, aproximadamente, que hay 4.000.000 de adultos en paro y solo 2.000.000 de jóvenes (de 6.000.000). ¿De verdad sólo es un problema el paro juvenil?

  109. Cándido dijo:

    Don Carlos cuando lo normal en el entorno de uno es la dejadez y el servilismo sí hace falta valorar al que tiene la decencia y hasta el valor de remar en sentido contrario.

    Pero su modestia le honra.

  110. Cándido dijo:

    Don Artanis:

    no había oido los piopios, enhorabuena ave cánora.

  111. Fumario dijo:

    después de esta aciaga semana, está claro que necesitamos menos parados y más paradas.

  112. Buenas tardes a todos, incorporado al paisito les pondré, a partir de mañana, los recuerdos en el sitio correspondiente y a una hora más decente. Perdonen por el desorden.
    In memoriam

  113. Fumario dijo:

    una de las cosas que más me divierten de la horda ultraliberal que acosa al gobierno tanto o más que los nuevos comunistas con la vieja hoz y el viejo martillo es la soltura con que utilizan las mentiras estadísticas de las que hablaba Disraeli.

    Es cierto que la subida de impuestos montorina, por contracíclica, por indiscriminada, por antiliberal y por brutal en valores absolutos y relativos es una de las peores medidas económicas que se han tomado, y bien hacen los “expertos” en señalarlo. Obviando eso sí de que se trataba de una medida obligada para evitar el rescate tras la infame y ruinosa “política”, por llamarle de alguna forma, del equipazo saliente.

    Pero los “expertos” siguen ladrando y hablan y hablan de reducir el déficit por el lado de los gastos y no de los ingresos y otros lugares comunes que los legos recitamos como la alineación del Real Madrid. Hablan y hablan obviando de nuevo que el verdadero ajuste estructural efectivo del sector público que proponen pasa básicamente por echar a la puta calle a centenares de miles de funcionarios y bajarles la pensión a los pensionistas. Eso no lo dicen, nuestros “expertos”.

    Pero lo más indignante es que el ajuste público SÍ se está produciendo de una manera BRUTAL. Copio un párrafo de expansion.com, con respecto a la EPA.

    El número de asalariados en el sector público bajó hasta los 2.845.800 personas en el primer trimestre de 2013, el nivel más bajo de empleo desde el primer trimestre de 2008. Concretamente, se han perdido 71.400 puestos de trabajo públicos en los tres primeros meses del año y 258.300 respecto a un año antes. Además, hay que destacar que en términos relativos, el sector público ha destruido más empleo (-2,45%) que el privado (1,79%). Sin duda, el ajuste del empleo en la Administración Pública se ha acentuado en los últimos meses.

    como ven, pura demagogia la de los “expertos”, mentiras sin cuento apoyadas en ensoñaciones dogmáticas Hayekianas y Friedmaníacas, que son tan peligrosos como todos los dogmas, más aún si cabe porque las personas que los enarbolan son generalmente muy inteligentes.

    Eso sí, como dice Sostres, no hay que aprender ciencias.

  114. viejecita dijo:

    ¡Ya siento!
    Que es muy posible que me haya enterado al revés, y que él y otros hayan puesto puntualizaciones posteriores, ( que yo empiezo desde arriba, y si algo me chifla, o me asusta muchísimo, bajo a poner algo al respecto, y luego vuelvo a subir a donde estaba, para seguir leyendo ).
    El caso es que cuando he leído a D. Parmenio de las 11’08 lo de
    “Mariano, despierta, levántate y convoca ya constituyentes, que esto se ha acabado.”

    Me he llevado un susto morrocotudo, sobre todo por haberlo dicho quien lo decía.
    Que eso sería lo mismo que dimitir ahora, como quieren los tiparracos esos que no aguantan haber perdido las elecciones, y las quieren “ganar en la calle” con violencia de todo tipo.

    Justamente, Rajoy tiene mayoría absoluta. Y muchas leyes para aplicar, y que no aplica, para ponerles a los indeseables de todo tipo firmes. Para no sacar de la cárcel a los terroristas, para suprimir las subvenciones a los que las utilizan mal, para hacer que todo el mundo pague impuestos, los Diputados, y los miembros del gobierno incluidos, ( pero menos porcentaje, y el mismo para todos ), para no estorbar con reglas estúpidas y que los que pueden dar trabajo, y ganar dinero lo hagan.
    Así que, por mi parte al menos, digo lo contrario:

    ¡¡¡ “Por favor Mariano, llama a Pizarro, a Vidal Quadras, a Aguirre, para que te ayuden como superministros a hacer lo que haga falta, y hazlo , pero no se te ocurra dimitir, que esta es tu oportunidad y ahora es cuando puedes , que para eso te votamos una mayoría absoluta” !!!

  115. Observen ustedes la justificación tan asombrosa que en un artículo de La Voz de Galicia se hace del arrebato de ira de Beiras. No imaginaba que ese viejo zorro plateado tenía la piel tan fina.
    En fin, cosas veredes… Cualquier día, si por “provocaciones” fuera, el Parlamento se convertiría en una partida del video-juego Street Fighter.
    Ah, la doble moral…

  116. Don Fumario;

    Como me ponga a hablar del Consulado General de España, sus vicisitudes y varias anécdotas, todas ocurridas los últimos años, me encuentro con un pleito, y le causo problemas a terceros que no quieren meterse en líos. Si a ello le añado lo desvelado por policía, jueces y fiscales, maestros de educación secundaria, personal de oficinas públicas etc. puedo pintar un tapiz de verdadero escándalo.

    Admito, puesto que me equivoco frecuentemente, que yo siempre pensé que fuera mejor cortar mucho, trocear como hizo Thatcher. Pero me equivoque. Las circunstancias no son para nada similares y queda poco o nada verdaderamente rentable por ‘privatizar’.

    Los últimos años se ha comentado la bula, infame, que disponemos de 450.000 or thereabouts políticos. Mentira. Que España tiene una deuda escandalosa. Mentira. Que nuestro servicio sanitario era demasiado caro. Mentira. Yo no sé de donde vienen sus ‘ultraliberales’ pero de los pocos con los que he tenido la amable de gracia de dialogar me han parecido jóvenes (demasiado) y llenos de una ofuscación fruto de la infancia y la creencia en un credo pseudoeconomico (lo reconozco a 20 pasos, fui marxista y se nota de lejos a uno de la fe verdadera, sea nacionalista catalán, de la PAH o uno de estos.

    El toque final ha sido volver en septiembre al Reino Unido. Sinceramente ver las cosas con más frialdad y de lejos ayuda. Aquí cuando se menciona España nunca tocan el tema de la prima de riesgo, de la inicua catalanista, solo repiten, a mas no poder un solo dato; más de 5 millones largos de parados.

    En estas últimas semanas el estudio en el que sustenta la mayoría de recortes (Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff de 2010) el que utilizaron tanto el ***** de **** de Jean Claude Trichet, como el execrable Oli Rehn, para pedir toda una serie de medidas ninguna de las cuales parece funcionar, contiene errores de bulto, ignoro casos que iban en contra de su premisa, y nunca fue sujeta a un ‘peer review’. Nunca se comprobó ni se critico, porque simplemente todo el ‘body politic’ tanto de la UE, UK y los Republicanos en EE.UU quería ‘creer’ que era cierto. Cuestión de fe. Carai, alguno libertario me recuerda tanto a mis días en el comunismo. En fin, teníamos mejores fiestas, eso si.

  117. Oriana dijo:

    Del pulso mantenido entre don Herman, que bien estuvo yéndose de la tertulia de Interecoomia para no hacer publicidad a un promotor del acoso domiciliario como Vestrynge, suelo decir que Juliprogre es la Penélope de Onds Cero. Desteje por la tarde lo que ha hecho Herrera por la mañana.

  118. viejecita dijo:

    Don Andoni 12’57
    Estupenda su fábul del moliner, su hij, y el burr. ¡Pobres ! Es que hay que hacer lo que haya que hacer, y no escuchar tanto a los criticones del camino.

    D. Tumbaollas 1’31
    En relación con lo de los goles. Esta mañana, en el mercado donde compro, estaban todos tristísimos por los 8 goles. No por los 4 de ayer, por los 8. Y eso que en ese mercado, son merengues completos, con alguna excepción del Aleti y del Getafe , y que no hay nadie que confiese ser del Barça…

  119. luigi dijo:

    Beiras en Galicia: Escrachelos.

  120. Artanis dijo:

    Veo que están vds. aplaudiendo un imaginario triunvirato entre Alejo Vidal-Quadras, Esperanza Aguirre y Pizarro. No voy a negar que tal trío, hubo una época en que me hubiera hecho feliz, entre otros. No especificaré otros tríos, para que no me destinen directamente a la neverrrra o a la quilla…
    Pero ya, no. Y los motivos, cual Sherezade, los dejo para otras singladuras, porque me temo que viviremos tiempos tan emocionantes como para volver do aquellos contubernios.
    Si tuviera que elegir… Pizarro. Creo que es el único que sigue creyendo en lo mismo… Técnica, experiencia, calma y números (justo el día en que Sostres…)
    De por qué se me han caído los otros dos “ases” * … pues como el barman de “Irma, La Dulce”…

    “Esa es otra historia.”

    * Eso no quita que, si me viera forzado a elegir, los prefiriera antes que a muchos otros del Partido Popular

  121. De los inventores confesos del escrache:
    “Ya no se trataba de una acción en sí. No tenía que ver con el hecho fascista que puede suponer decir yo digo que vos sos culpable de algo, voy, te marco y me marcho. Lo nuestro era una construcción política en el tiempo.”
    ¡Coño! Reconocen que es un hecho fascista. ¿Qué se entiende en Argentina por fascista?

  122. Mil perdones no haber saludado.
    Buenas tardes a todos y felicitaciones a Don Luigi y Don Belisario.

  123. ¿Y qué me dicen del streaper BaldovÍ?
    Cuando se está tan solo en el Congreso algo hay que hacer para hacerse notar. No es el primer minoritario de Valencia que se hace notar, el fallecido González Lizondo con una simple naranja, regalada a Felipe González, también lo consiguió.

  124. repanocha dijo:

    Enhorasgüen a los ondulad y píopiad de la jornad.
    ¿Se not qu m h encantad la fabul de D. Ne?

  125. repanocha dijo:

    Glups, la fabul del burr del moliner er d D. Andon ms excus.

  126. repanocha dijo:

    Mariano, despierta, levántate y convoca ya constituyentes, que esto se ha acabado
    D. Parmenio ¿y si empezamos por pedir que se pueda elegir a los juces en listas abiertas?
    Por cierto, mi solidaridad con D. Belosticalle, expropiado sin violencia en la Puerta de Andalucía.

  127. repanocha dijo:

    D. Artanis 3,58. Le veo su Pizarro y envido Luisa Fernanda Rudí y Lucía Figar.

  128. repanocha dijo:

    Sielos, me han dejado sola. Voy a ver si encuentro el ron que escondió D. Richal.

  129. Carlos A. Vegas dijo:

    Y me pregunto yo…¿De qué vive Ada Colau? Y que no me digan que de vender libros. Y sus viajes por todas partes ¿Quién se los paga?

  130. Cándido dijo:

    Yo entro sólo un momentito para que no se sienta tan sola mi amiga Doña Repanocha.
    Un beso, guapa.

    Me voy que me tengo que poner guapo yo también.
    Hasta la noche.

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Sostres, ah, Sostres. Un provocador al que cualquier boutade se le perdona por su agudo intelecto. Osado, muy osado, porque su talento se lo permite. En el tema catalanista entre dos aguas, ergo separatista. Ramoncín, provocador quiero y no puedo, impelido a la osadía por su falta de talento. En Apaña continuamos riéndoles las gracias. Mientras, el borde del abismo sigue desmoronándose piedra a piedra.

  132. nolasco dijo:

    A pase de D. Luigi 11:55. Beiras, el hombre “tabernícola”.

  133. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Moliner: escraches en first class, of course

  134. Ginés de Buitrago dijo:

    Moliner: otro juez que no dudará en manchar la toga con el polvo del camino (Pumpido dixit).

  135. luigi dijo:

    escrachelos: variante de acoso practicada en Galicia sobre los representantes políticos del PP, especialmente la que se materializa en el Parlamento de esa nacionalidad histórica.

  136. Buenas tardes. Entonces, que yo me aclare, si hoy derriban el Gobierno, el Congreso y todo eso… ¿Mañana tengo que pagar la hipoteca o no? Me tienen angustiado con la duda.

  137. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Ayer después de numerito de Beiras me gusto ver a toda la oposición acusando al PP de querer convertir el parlamento en un circo. Mi santa no daba crédito y se preguntaba si creían que éramos tontos.
    Por otro lado me gusto, y mucho, Feijóo una persona que la mayor parte de las veces me produce indiferencia, pero que ayer denuncio la superioridad moral de la izquierda y el cansancio de que se acuse de asociación de malhechores al PP y se justificase cualquier cosa que se haga en su contra. Creo que dijo lo que toda persona decente piensa. El PP puede ser muchas cosas y puede haber mucho sinvergüenza, pero ya esta bien de tratarlos como asesinos en serie. Como les digo, aquí desde el nacionalismo se les ha llegado a acusar de “organización de malhechores” que se reunían para delinquir al tiempo que se lanzan arrumacos a los luchadores milenarios del norte.

    Don Artamis , Yolanda es una de mis debilidades. En Ferrol, ciudad de la que compartimos nacimiento, IU solía tener al frente a un “bazaneiro”, como decimos “na cidadede departamental”, de los de toda la vida (perfil sindicalista, para los que no conocen el termino). Sorprendentemente Yolanda, siempre demasiado bien vestida y arreglada para pasar por obrera a la vieja usanza, llego a la cabeza de cartel e incluso llego a gobernar en coalición con el PSOE en Ferrol, pero a mitad del camino el pacto reventó y el PSOE quedo gobernando en solitario. Las causas no están claras, pero todo parece indicar que Yolanda no quería quemarse en una alcaldía de segunda fila. El tiempo le dio la razón y ahora luce elegancia en el parlamento gallego. En la distancia corta, como bien dice usted, es muy agradable. Por lo demás le auguro muy poco futuro, mensaje e imagen no casan, me parece un producto poco elaborado. Cuando hablaba de los “compañeiros perdidos” viéndola a ella tan arregladita no me la podía imaginar en la clandestinidad, pero quizás el Patrón , que vivió años de clandestinidad en su juventud en el partido comunista nos puede comentar si por aquel entonces las compañeras de lucha pedían cita en la peluquería antes de las reuniones del partido y en estas lucían taconazo. Me parece un claro caso de que contenido y continente no me casa, además parece ser que “cabecita platea” tiene delfín (así lo identificaron el otro día en las noticias cuando celebraba el partido su primera asamblea) y este si que daba el perfil de izquierda, con ese eterno “look ochentero” de pana que se gastan.

    Ese trío de ondulados, grande.

    Saludos

  138. Ginés de Buitrago dijo:

    D. Carlos A. Vegas (12.14):

    Difícil no estar de acuerdo con vd. No solo es que haya jueces que vayan del ronzal (muy evidente), es que no pocos están uncidos al cargo (actual y futuro).

    Un saludo

  139. RH dijo:

    Sr. Vegas, la tal Colau torea esta tarde en el Colegio de Abogados de Barcelona:¿lo hará de gratis? Quia!

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Unas preguntas para la remería versada en leyes:
    – ¿es pertinente el pronunciamiento público de los jueces sobre cuestiones de ámbito legal?
    – Si a Moliner le tocara en suerte juzgar un caso de escrache ¿tendría la obligación de renunciar por haber manifestado a priori un determinado posicionamiento?
    – ¿Por qué los militares -y creo que las fuerzas de orden público en general- tienen vedada la opinión en múltiples temas y los jueces no?

  141. Gerundio Isla dijo:

    Usted dice:
    “Nadie se ha escandalizado públicamente por esto, por llamar implícitamente asesinos a los diputados del partido del Gobierno al proponer contra ellos la misma acción que contra los genocidas argentinos.”
    Naturalmente. Usted se expresa en el mismo idioma y con las mismas palabras que utilizaron Videla, Franco, Pinochet, Queipo de Llano y Carrillo, con diferentes fines. Ello no hace de usted un general golpista genocida comunista y estrella de la radio. Qué más quisiera.
    Este pseudo-razonamiento o analogía arbitraria revela bien una deficiente destreza del razonamiento o una voluntad de corromper la lógica acomodándola a sus arbitrarios caprichos.
    Siga así, don Santiago, con sus palabras paralelas y sus razonamientos paralelos.

  142. Ramius dijo:

    Don Urbi…. Tiene usted unas preguntas… Y, ¿qué miedo meten los escaches que no acosan?

  143. Richal dijo:

    Que dice el presidente del Tribunal Supremo que si no nos gusta alguna sentencia judicial o nos enchironan a un primo, que podemos ir a su casa a montar un pollo, sin violencia, a ser posible con los bocadillos que el ya si eso saca las cervezas.

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Comandante Ramius: mi no comprender lo que dice.

  145. Morroplastio dijo:

    Las Autoridades sanitarias advierten que el consumo de Moliner es Poder Judicicial para la salud.

    Buenas tardes y loas a ondulados y piopiados.

  146. Morroplastio dijo:

    Judicial, nchs

  147. Richal dijo:

    Doña Repanocha vale que se beba mi ron, pero los boquerones me los había hecho la Vane pa comer y me ha dejao en ayunas.

  148. Andoni dijo:

    Escracheando, que es gerundio.

  149. Fumario dijo:

    para mí que es el polvo del camino el que se mancha con la toga de Moliner.

  150. Richal dijo:

    D. Carlos A Vegas la Colau vive y se paga los viajes de los 4 kilos de subvención que le pagamos religiosamente.
    Que por cierto ¿como se le llama al payo que paga a alguien para que a cambio le de polculo?, porque asin es lo que parecemos, eso o gelipollas

  151. Fumario dijo:

    en to lo negro jefe

  152. D. Santiago, de lo mejor que le he leído.
    Lo del potencial garzonita, genial.
    Curiosamente, el poder judicial se ha insertado tanto en los poderes legislativo y ejecutivo que va a acabar por no distinguirse de ellos.
    El quicio de la mancebía [EQM]

  153. Ramius dijo:

    Don Urbi, intentaba dar una respuesta retórica a unas preguntas que interpreté (ni sé si con acierto o no) retóricas. Mis disculpas.

  154. Richal dijo:

    Si la Colau de los cohones, en vez de fama, protagonismo y sentirse poderosa viendo como los de IU, PSOE y los contertulios periodistas le lamen el culo, quisiera ayudar a los expropiados estaría utilizando los 4 millones de € para buscarles una salida, con minicreditos, ayudas al alquiler, abogados para negociar los pagos, etc. Como hace, por ejemplo, Caritas. Pero eso no trae fama ni poder ni portadas y por ello se dedica a captar a grupos de infelices, les compra pitos y pegatinas y los manda a hacer el gilipollas por los portales, mientras ella sigue ocupando portadas y llenando estudios de TV de las babas de los periodistas afines a la cosa del pensamiento único.

    Eso si, cuando uno de los infelices del pito se sienta importante y cambie el pito por una hostia, que sepa que la Colau dirá que no es de los suyos y cuando el infeliz le pida ayuda porque todo ha sido por la causa, la Colau le enseñará el dedo índice bien estirao

  155. Richal dijo:

    Un menda que pide una hipoteca por la que tiene que pagar mas del 50% de su sueldo y además tiene un trabajo precario, es evidente que es carne de cañón para los testigos de Jehová, activistas capta-subvenciones o buitres asin.

  156. Juan Gómez dijo:

    Nunca me ha cuadrado mucho eso de la reducción del “excesivo” défict público español cuando en términos comparado es de los más bajos de Europa. Así:

    % de gasto publico sobre el PIB:
    España (47%), Dinamarca (57,6%),Francia (54,9%), Finlandia (54,0%), Bélgica (53,3%) Suecia (51,3%).El de España el más bajo.

    Creo, sinceramente, que todo esto de los recortes es una inmensa tomadura de pelo.

  157. Juan Gómez dijo:

    Disculpen, quería decir : “reducción del excesivo gasto público español..”

  158. Andoni dijo:

    Señor Gómez.

    ¿Leyó usted el comentario de D.Neo?

  159. Fumario dijo:

    Ya está aquí el espíritu de Juanito. Nos hace falta el martes, guarden la ouija por favor.

  160. luigi dijo:

    Que dice Gómez que cree sinceramente que lo de la tomadura de gasto es un inmenso recorte de pelo. Y que lo de confundir “excesivo déficit” con “excesivo gasto” no es una broma, que eso le pasa a cualquiera. Y que les quiere ofrecer una serie de porcentajes desordenados para que ustedes averigüen cuál es el más bajo (Solución: España)

  161. Juan Gómez dijo:

    Sí, lo leí.

  162. D. Parmenio 11:08 am, cuánta razón tiene vd.

    Está claro que al castellonense PTS y PCPJ le parece más adecuado la visita inesperada a domicilio, que te llamen a la puerta sin la botella de buena leche, que aquel zafio montaje sobre dietas que dieron con su linchado predecesor en la puta calle.

    El destino lo escribimos nosotros echando a Dívar y dando paso al tolerante.
    Trágicas carcajadas que el Mariano a buen seguro califica de ‘dimes y diretes’.

    EQM

  163. Andoni dijo:

    D. Juan Gómez, gracias por contestarme. Es que tenía esa duda.

  164. Juan Gómez dijo:

    No entendí dos cosas que me dijo ese señor: ¿por qué discrepar es signo de maldad? ¿por qué el no compartir su ideario político le impele a psicoanalizarme? ¿ Es argentino?

  165. Ribereña dijo:

    D.Carlos, aunque ya le han dado respuesta a su pregunta que de qué vive Colau, la voy a ampliar un poco. Trabaja para el Observatori DESC y cobra por ello, o sea, es una empleada del DESC que es una especie de ong que ha recibido casi 4 millones de euros en los últimos años.

    “Entre 2003 y 2011 el Observatori DESC ha ingresado 3,75 millones de euros de los gobiernos central, autonómico y local. Su principal donante es la Generalitat de Cataluña, con subvenciones que suman 1.956.118,73 euros, la mayor parte de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

    Le siguen como financiadores el Ayuntamiento de Barcelona, con 971.456 euros entre 2006 y 2010, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha aportado 821.995 euros entre 2007 y 2012, según bases de datos oficiales consultadas por ABC.”

    Precisamente su empleo en el DESC es algo que me chirrió en ella desde el principio. Ella cobra por lo que hace, es su trabajo y su sueldo sale de los contribuyentes.

  166. ISLATORTUGA dijo:

    Parece ser que la mujer de Urdanga no se ha enterado que a todos los españoles nos piden copia de las últimas nóminas y de la declaración de la renta hasta para ir al lavabo, con la consiguiente intromisión y vulneración de nuestra intimidad.
    Será que nuestra intimidad es menos íntima que la de la señora de Urdanga.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-25/la-infanta-cristina-alega-que-pedir-sus-declaraciones-de-la-renta-vulnera-su-intimidad-1276488527/

  167. carmenquiros dijo:

    Dice mi santo que un ascenso profesional no significa que seas mejor o lo merezcas más que otros, sino que has tenido la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.

    La condición de Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial no se libra ni de ese aserto de Lord Quirós ni del Principio de incompetencia de Laurece J. Peter.

    No estoy de acuerdo con Arcadi Espada. Usar el término escrache en vez de acoso, coacción u hostigamiento es una estrategia de libro para enmascarar la ejecución de un acto que, si se designa con el sustantivo que todos comprendemos, levantaría de inmediato una reacción de repudio que desaparece cuando se usa ese palabro horrible que alude a una acción aceptable en un marco histórico terrible de otro país y otros hechos.

    Me parece muy bien que el Ministro no quiera caer en la trampa y haríamos muy bien todos en no seguir ese juego; porque como bien dice, patrón, la benevolencia del su Excelencia de hoy, puede dar pie a que mañana, si el Supremo dicta una sentencia con la que no estén de acuerdo ciertos sectores de la sociedad, sufran en su carne el acoso. Y así, bajando por la escala social, hasta la tendera de la esquina porque no vende a los precios que determinados sectores consideran aceptables.

    Todo sin violencia; por supuesto. Aunque no es menos cierto que toda coacción entraña un grado de violencia latente lo bastante notable para resultar muy intimidatoria.

    Don Luigi, Sire, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  168. El Capitán Alatriste dijo:

    Los de la plataforma “¡En pie! 25-A Asedia el Congreso” van tener que hacer un Queipo de Llano tomando Sevilla.

  169. Buenas tardes de nuevo. Saludé y felicité en una anterior entrada cuyo contenido no ha pasado el filtro y ha sido eliminada..Supongo que por desconocimiento habría vulnerado las reglas. Lo siento de veras si cometí un exceso. No podía imaginar que la calificación de tonto pudiera considerarse algo ofensivo o insultante. En fin. Me dejé llevar. Es que desde ayer estoy en ascuas por las declaraciones del máximo representante de la judicatura respecto a los escraches.
    Hay que tener anchas las tragaderas para comulgar con ruedas de Moliner.

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Me asomo, aunque estoy en huelga de hambre desde hace dos días.
    Felicito a todos los prodigios (menos a eltumbaollas), que parece bobo.
    ¿En qué mitad de España me sitúa?
    Si le meten 4 al Barcelona yo me alegro.
    Si le meten 4 al Madrid yo me alegro.
    Si les meten 16, ni les cuento.
    Si España pierde y no se clasifica para lo que sea, lo celebro adecuadamente.

    Y así lo seguiré haciendo mientras los partidos de fútbol, casi diarios, se sigan celebrando a la hora en las que las personas sensatas, las de toda la vida, han ido siempre a cenar a los restaurantes y dejan de hacerlo ahora para ver a gente corriendo en gayumbos por televisión.

    (seguiré la huelga hasta que la Audiencia Nacional cambie los horarios)
    (que mecaguën tó)

    (don Andon, ¡qu art! ¿quier unirs a l reivindicació, usté qu e person sensat y piados?)

  171. repanocha dijo:

    ¿Que yo… hips.. m’he tragao… hips.. sus boquerones D. Richal? Esteeee hips, no m’acuerdo de ná. Hips. El ronsito rico.

  172. Carlos A. Vegas dijo:

    O sea que Ada Colau es parte interesada en que el “problema” siga siendo un “problema”…gracias por la información

  173. Parmenio dijo:

    Maestro Fumario, creo que voy a empezar a desayunar lo que toma usted. Me coge un poco a la carrera y no tengo tiempo para escribir un “veiculo longo” pero no quería dejar sin contestar su entrada.

    Friedman y Hayek, este último a través del desarrollo de su pensamiento en el IEA aportaron la salida a la crisis de los 70 en un mundo que no tenía, en aquel momento, un cuerpo doctrinal que explicara qué estaba pasando. Podemos ponerlos a caldo, incluso podemos cagarnos en sus madres e incluir en el paquete a las de Pasteur y Flemming, pero eso no servirá para justificar que Rajoy esté aplicando una política económica continuista con la de Zapatero: subidas de impuestos, microajustes laborales y nada de nada en los niveles regional y municipal.

    Me gusta lo de ser horda que ladra pero a diferencia de los nuevos comunistas con viejos instrumentos, yo amparo mi ladrido en que el Sr. Rajoy ha roto el contrato electoral que firmó conmigo cuando yo le voté sobre la base de un programa donde don Mariano decía conocer tanto la situación del país como las medidas para sacarlo de su pavorosa situación y dichas medidas no incluían subidas de impuestos, mantenimiento del gasto ni nuevas financiaciones a las regiones en proceso de autodeterminación. La solución en lo que a mí respecta es fácil, se rompe la relación electoral que mantenía con el PP durante los últimos 25 años y todos tan contentos.

    La bajada de asalariados en el sector público no es brutal, ni siquiera si lo ponemos con mayúsculas, lo único que se ha hecho es no renovar a los eventuales y no reponer a los que se van jubilando. Nada ni parecido a lo que hace falta.

    El gasto público en España es un disparate y es necesario bajarlo y no se ha hecho. Se ha eliminado la inversión para compensar la financiación del salvamento bancario, se ha reducido levemente el gasto sanitario para compensar la subida de intereses y aumento de paro y poco más. No se ha planteado una reducción seria del gasto estructural de los distintos niveles de la administración.

    No soy portavoz de la horda y sólo hablo por mí, pero mi ajuste estructural iría en la dirección de eliminar completamente el nivel regional de la administración y empezar a tomarnos en serio el nivel federal porque nadie se entera de lo que nos está costando Bruselas.

    Llevamos cuatro años con déficits del 10%, descontrol en la administración que no es capaz de cumplir sus presupuestos y una alarmante falta de un plan para salir de la situación. Tenemos seis millones de parados pero el paro no es una enfermedad, el paro es un síntoma de que tenemos un sistema económico/institucional inviable y eso no se soluciona con mediditas coyunturales y dejando de construir carreteras un par de años.

    España no necesita el entramado institucional que tiene, un estado unitario pequeñito y muy descentralizado, con diez provincias y 2.000 municipios debería bastarnos. A partir de ahí, hay que dotarse de las instituciones que nos podamos pagar y construir un nuevo entramado legislativo que permita dar trabajo a los españoles con normalidad. El problema somos los españoles. Nuestro drama no es tener diecisiete leyes de consumo, el drama es que nos parezca normal.

  174. Parmenio dijo:

    Queridas Viejecita y Repanocha, estoy encantado de que no estén de acuerdo conmigo y ojalá tengan ustedes razón pero, en lo que a mi respecta, el estado surgido de la C78 tiene la estocada en todo lo alto. No hay más lidia, que salga el puntillero.

    Al final les he soltado un rollo tremendo. Les leo luego.

  175. Yomismo dijo:

    Estoy viendo algunas imágenes del “asedio al Congreso”. ¿Si triunfan nos obligarán a no lavarnos?

  176. D. Parmenio, si dos no llegan a multitud, supongo que tampoco llegaran a horda. De todos modos, lleguemos a horda o no, me apunto a acompañarle, subscribo al 100% su comentario.

  177. Me refiero al comentario de las 8:32 pm

  178. Ramius dijo:

    D. Juan Gómez, no se trata de cuanto deba usted sino que aspecto tenga usted de pagador. Cualquiera conoce gente a la que le prestaría mil leuros sin dudarlo y a otros a no los que no le prestaría ni la hora. No entiendo como es que tanta gente no entiende que no se puede estar toda la vida debiendo tanto dinero. Claro que entre los que no les preocupan sus propias deudas hay tres clases de personas: las que saben que pueden pagarlas y las pagan, los inconscientes y los caraduras. Tampoco entiendo como podemos conservar la esperanza con la manera que tiene de ver la gente el déficit como normal. A ya me pasma el objetivo del déficit bajo, cuando lo que se debería perseguir es el superávit. Esto es lo malo de los papás-Estado que acaban convenciendo a la gente de que el dinero sale de una habichuela. Lo peor es que el dinero si sale de una habichuela o dos (se llaman BCE y FED) pero las cosas(coches, casas, pantalones, barras de pan, etc) no salen de las habichuelas, señores antiaustenidad, no, no salen. Lo que no pué sé, no pué sé, y ademá é imposible.

  179. Ramius dijo:

    D.Parmenio 8:32pm: plas, plas.

  180. rostro pálido dijo:

    Don Fumario, siento no estar de acuerdo con usted en este caso y casi-sí con Sostres.
    Las matemáticas que se enseñan en el cole están absolutamente hipertrofiadas. Supongo que haya carreras técnicas que las necesiten, pero yo, que estudié una carrera de ciencias jamás he necesitado nada de las matemáticas estudiadas por encima de sexto de EGB (derivadas, integrales, límites… y no sé cuántas tonterías más que ocuparon mi tiempo y mi cabeza).
    Cada vez que escucho esa cantinela de “menos (cualquier asignatura chorra) y más matamáticas” me quiere dar algo. ¿Más matemáticas todavía? No. Más inglés (como asignatura, pero en serio), más historia, más lengua (ahora más necesaria que nunca), etc.

  181. rostro pálido dijo:

    Oído por ahí:
    “Con Franco ganaba el Madrid, con Zapatero el Barsa y con Rajoy los alemanes”.

  182. Moliner dice ahora no haber querido ‘justificar la violencia’ que pueden acarrear los escraches. A través de un comunicado, el presidente del CGPJ declara que “en ningún caso ha estado en su ánimo justificar la violencia o la intimidación que pueda acompañar a los indicados actos de manifestación”. La portavoz del máximo órgano judicial Gabriela Bravo, ha matizado que Moliner no dijo únicamente que eran una manifestación de la libertad de expresión, sino que “hizo una matización muy importante, que cuando esta libertad de expresión supone una vulneración del derecho a la intimidad, o del derecho a la integridad física, o tiene contenidos violentos, por supuesto no la respalda”. Pues sólo faltaría. El entrañable Obélix diría: están locos esos romanos…

  183. Sísifo dijo:

    Don Parmenio, su discurso de las 8:32 es impepinable, pero con la casta hemos topado. No pararán hasta que el destrozo sea total y entonces, como en el 36, se pondrán a la cabeza de la manifestación y llevarán la antorcha para quemar los conventos o buscarán un espadón bajito y gallego para apalear a quienes les repitan que son los responsables del desastre.
    En España las cosas se hacen así: Tarde, Mal y Nunca.

  184. rostro pálido dijo:

    Veo en la tele que en “asalto al congreso” ha habido casi tantos manifestantes como fotógrafos.
    En la Sexta y la Cuatro hoy trabajan a tres turnos y sin descanso para el bocadillo.

  185. Ginés de Buitrago dijo:

    D. Gonzalo Moliner presidente del Tribunal Supremo del Reino de España ha manifestado que no dudará en ensuciar su toga con los escraches del camino.

    Buenas noches Sras y Sres remeros

  186. nolasco dijo:

    ¡Contra Franco vivíamos mejor!

  187. Neo... dijo:

    D. Parmenio, querido amigo.
    Estoy casi, casi con usted. Es cierto que yo también me siento engañado por Mariano; es cierto que no ha cumplido el contrato que puso delante de mí. Yo pensé que Mariano podría arreglar el desaguisado dejado por los pasmáticos, y el tiempo está dejando claro que no ha podido… hasta ahora. Sé que lo está intentando, sino ¿como es posible realizar política en contra de tus propios votantes? No es racional: nadie tira impuestos sobre su propia cabeza. por eso aún tengo esperanzas en él, porque ningún otro me da esperanzas… ¡ningún otro!
    Nunca votaré al partido socialista actual; nunca a los comunistas; tampoco a UPyD, aunque se acerca mucho a mi idea de España, se aleja también mucho de mi moral católica (El PP también se aleja, pero menos); los nacionalismos están descontados; así que solo me queda Mariano y su “troupe”. Y el contrato que me ofreció, más falso que un escrache pacífico, lo firmé yo… como mi hipoteca.

    Un abrazo… sin mariconadas*

    * Que nadie se sienta ofendido por esta expresión:es cariño solamente; nada más..

  188. nolasco dijo:

    ¡Y después dicen que no hay emprendedores!

  189. Rorschach dijo:

    Gonzalo Moliner, amparo de los escrachistas, el Juez de la Horda.

  190. repanocha dijo:

    ¿Han visto que lunota? No, claro, estan ocupados leyendo a D. Parmenio y D. Ramius
    Pues yo me voy a aullar un rato, eso si, tras leer a los maestros, con el rabo entre las piernas*.
    *Figura metafórica, que yo rabo no tengo.

  191. Rorschach dijo:

    Oído esta tarde en cá Progrejuli: Hacerse una foto delante de una casa vacía es también un escrache. Como lo oyen.

  192. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches, con mini-eclipse.
    Una lección desde la democrática Francia:
    Francia condena a ‘Ata’ a cadena perpetua por los asesinatos de Capbreton

  193. Artanis dijo:

    D. Rorschach…

    Ha alucinado vd. como yo. Mínimo Pradera, ese hijo de (Pradera), criado a las ubres polanquistas y en las rodillas francoestalinistas de Haro Tecglen y otros, se ha permitido comparar la evidencia en que dejó González Pons (¡para algo bueno que hace!) a la ViceVogue cuando ésta MINTIÓ acerca de dónde vivía, ya que estaba empadronada en una vivienda prácticamente abandonada, para poder presentarse por aquella circunscripción.

    Para Mínimo, que Pons fuera a la casa ABANDONADA a cachondearse, llamando por Mari Tere, es idéntico a asediar una vivienda de una familia…

    Pero el tocinillo de cielo éste va de “hintelestual” porque escucha a Brahms…

  194. Enomotarca dijo:

    Buenas noches a todos, a estas horas no espero decir nada que no hayan dicho antes de mejor manera :) , por lo menos disfruto leyendo. Qué les voy a contar…el señor Moliner es muy generoso con la vida, siempre que sea la de otros. En cuanto a la posibilidad de un nuevo Franco…lo veo difícil por ahora, pero cuando tengo un día de mala leche me encantaría un Cromwell :D, pero no veo a las Cortes con candidatos a talento militar – Oliverio no destacó hasta la guerra, no pierdo la esperanza -.
    Gracias a Don Carlos por sus apuntes y a Don Parmenio, que me ha quitado las palabras de la boca y me ha hecho sentir acompañado :) – no puedo estar tan mal de la cabeza jeje -.

  195. El presidente del TS mansea en tablas, pérmitaseme la metáfora y sin ánimo de injuriarle, al legitimar la coacción; luego,tras el castigo de la crítica, se ha venido arriba y se desdice, matiza.
    Las declaraciones de las autoridades de este país se están volviendo alucinantes. El presidente del gobierno no mantiene lo que prometió, vale, pero que el presidente del TS no defienda la lógica de los hechos, no digo la ley, para no elevar la apuesta, me parece de aurora boreal.
    Aquí nadie está en su sitio.
    Qué decir de los grandes de la ondulación que no sea ya dicho? Pues eso.

    El hombre que nos habla desde el plasma ha anunciado que mañana no habrá subida de impuestos. Se anuncian modificaciones en las pensiones que afectan a las condiciones mínimas para recibirlas y a su actualización anual. Bien, Mariano. Terrible escenario nos presentas que no nos hace pagar más hoy sino pagar más un par de años más y, desde luego, nos privas de un dinero que no mantendrá mínimamente el poder adquisitivo. El escenario es perfecto y, pregunto: con qué vergüenza aprobáis ERES en empresas que tiene beneficios? Y con qué vergüenza se aprueban jubilaciones anticipadas de personas de entes públicos como AENA? Eso si, con indemnizaciones y sueldos garantizados hasta la jubilación?

    El problema no son los goles que nos meten los alemanes; nuestro problema son los goles que nos mete el gobierno. Y no jugamos en la champioslí y, por tanto, no tenemos partido de vuelta en el que podamos reclamar la heroica remontada! El contribuyente siempre pierde.
    El gobierno no juega, no suda la camiseta, juega en el palco pero nos tira penaltis. Y el campo está embarrado y nosotros mojados. Y así caminamos por este año del Señor en el que más de seis millones de parados iluminan la estadística vergonzante de España. Y nos quejamos de los adjetivos que el IV Reich nos dedica…..además.
    Cuando un particular tiene deudas en el banco debe anticipar de e ir a su sucursal y explicar su situación para, diciendo verdad, buscar la mejor solución; cuando el presidente del gobierno …mejor lo dejo.

  196. jachuspa dijo:

    Aproximación a las raíces del conflicto coreano (4)

    La Guerra de Corea es ante todo una iniciativa de Kim Il Sung que mezcló en el mismo crisol su exacerbado nacionalismo y la situación política interna norcoreana. Kim Il Sung desde enero de 1949 insistió ante Stalin para le diera su apoyo a una invasión militar de Corea del Sur que pondría fin a la división de la península y que llevaría a esta última a ser gobernada por un régimen marxista. Pese a que, para Stalin, una guerra podía poner en peligro todo aquello conseguido unos años antes había una serie de ventajas que inclinaron el fiel de la balanza: probar los nuevos cazas MiG, ver en acción la tecnología militar norteamericana y hacerse con ella para obtener información muy valiosa, sin olvidar que la guerra ocuparía a centenares de miles de soldados norteamericanos en Extremo Oriente lo que le permitiría tener las manos libres en Europa. Pero, ¿qué impulsó a China a entrar en el conflicto?
    Según fuentes soviéticas, Mao creía que los norteamericanos no intervendrían, lo que unido a unas declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Dean Acheson afirmando que Corea estaba excluida del perímetro de defensa establecido por Washington en Asia oriental reforzaron en Mao la confianza en una rápida victoria. Fue un gravísimo error estratégico que China todavía está pagando: cuando se inicio la guerra, Estados Unidos envío la Séptima Flota al estrecho de Taiwán con el fin de impedir cualquier intento de invasión comunista en el mismo momento en el que los preparativos chinos para la conquista de la isla “rebelde” estaban casi a punto. Al intervenir en Corea, Washington emitía una señal totalmente contraria a la esperada por Pekín, quien creía haberlos derrotado vía Guomitang -a quien USA había apoyado-, y demostraba que no toleraba una mayor expansión del comunismo en Asia, lo que obligaba al PCCh a replantearse su política hacia los Estados Unidos y la capacidad militar de éstos en la zona de Asia-Pacífico.
    La decisión definitiva de intervenir en Corea es ante todo la de un hombre: Mao Zedong, aunque el PCCh le secundó pero con graves disensiones en la práctica totalidad del Politburó –sólo recibió el apoyo de Zou Enlai-. Aún mayor fue la división en el ejército chino donde el mariscal Lin Biao, señaló que el poder militar norteamericano era entre diez y veinte veces superior al del EPL y declinó dirigir al ejército chino en Corea.
    La jugada de Mao incluía no declarar oficialmente la guerra a EE.UU. Asimismo, se procedió a designar a las tropas chinas en Corea como “voluntarios” cuando en la práctica eran soldados del EPL. Al no existir de manera oficial la guerra entre chinos y norteamericanos se evitaba que la URSS, que había firmado un tratado de defensa mutua pocos meses antes con la RPCh, tuviera que verse forzada a tomar parte en la contienda, lo que hubiera desembocado en una Tercera Guerra Mundial que tanto Stalin como Mao, pero sobretodo el primero, buscaban evitar a toda costa.
    La guerra fue terrible y sirvió a Mao para enviar a la muerte a las antiguas tropas nacionalistas del Guomitang, compuestas por hombres que se habían rendido masivamente en las últimas etapas de la guerra civil y que constituyeron el grueso de las tropas chinas. Con temperaturas de 30º bajo cero desaparecían, muertas por el frío, unidades enteras; muchos de sus hombres desarrollaron ceguera nocturna debido a la falta de nutrición. La respuesta del Cuartel General a este problema fue que los soldados reunieran agujas de pino para hacer sopa y que comieran renacuajos vivos, que tienen algunas proteínas y vitaminas.
    El objetivo de Kim de unificar toda Corea bajo su liderazgo quedó truncado a partir de mediados de 1951. El dirigente norcoreano fue persuadido por Mao de aceptar la situación actual, con dos estados separados, durante su visita a Pekín en junio de 1951. Además los bombardeos norteamericanos habían pulverizado Corea del Norte y un tercio de los varones norcoreanos había muerto; de seguir la guerra iba a acabar gobernando un erial. A partir de julio de 1951 se inician las primeras conversaciones entre los dos bandos en guerra para un alto al fuego y la consecución de un armisticio; pero pronto surge el primer problema: los prisioneros de guerra.
    Muchos prisioneros chinos se negaban a regresar a su país en caso de armisticio y para Washington, que hacía de la defensa de los derechos humanos un ejemplo de su política exterior, le era imposible ceder en esta cuestión ante su opinión pública. La posición china fue inflexible en la negociación lo que prolongó la guerra, innecesariamente, hasta 1953. No era más que una argucia esgrimida con el objeto de que la U.R.S.S. la rearmara y le proporcionara tecnología nuclear para poder construir la bomba atómica. Cuando China dio el visto bueno a la repatriación voluntaria, dos tercios de un total de 21.374 prisioneros se negaron a regresar y muchos marcharon a Taiwan. Al tercio restante que regresó más les hubiera valido no hacerlo: fueron tachados de cobardes por rendirse al enemigo y padecieron toda clase de calamidades hasta la muerte de Mao. Peor les fue a los 60.000 surcoreanos en manos de Kim Il Sung: jamás se ha vuelto a saber de ellos tras haber sido dispersados por todo Corea del Norte
    El fin de la guerra llegó como consecuencia de la amenaza de colapso de la economía china y la radicalización de la situación política con un PCCh que empezaba a llevar a cabo sus primeras campañas de purgas y represión internas. Aunque lo que alteró sustancialmente el curso de la guerra en los primeros meses de 1953, fue la llegada a la Casa Blanca de Dwight D. Eisenhower y la muerte de Stalin el 5 de marzo que marcó un punto de inflexión en la política seguida hasta ahora por Moscú. Finalmente, el 27 de julio de 1953 se firmaba el armisticio de Panmunjom y terminaba el conflicto de Corea sin que el mapa político de la península hubiera variado respecto a junio de 1950.
    En 1994, Kim Il Sung fue encontrado muerto sentado; en sus manos tenía una copia del dossier que el gobierno postcomunista ruso iba a sacar a la luz y en el que se revelaba la verdadera historia de la guerra y la postura que mantuvo a la hora de iniciarla.

  197. Sísifo dijo:

    Damas y Caballeros, parece ser que se está intentando resucitar al “invicto”. Si en alguna de las frases que he lanzado sobre cubierta se ha podido deducir que busco algo parecido a aquel, debo decirles que:
    1. Para bajito, Yo.
    2. Para gallego, mi suegro.
    3. La única dictadura que deseo es la de La Ley (con mayúsculas) y esa todavía no ha llegado a “estepais”. Mi comentario criticaba a los políticos incendiarios que luego se convirtieron en la necesaria solución a los problemas causados por ellos.
    4.Tampoco quiero reccionarios puritanos británicos.

  198. Enomotarca dijo:

    Bueno, en eso de sentirme acompañado, incluyo al resto de la dotación :) , aunque sean de leva en las galeras del Rey Católico :D

  199. Morroplastio dijo:

    Indalecio Prieto esgrimió una pistola en el Congreso de los Diputados en julio de 1934.De aquellos polvos (perdón) vinieron 40 años de lodos (resumiendo poco y mal).

    Beiras amenaza con su puño y golpea el escaño de Feijóo.Al día siguiente una turba asedia el Congreso.

    ¿Será un déjà-vu?

  200. Enomotarca dijo:

    Don Sísifo, si me lo permite, yo también me conformo con que se cumpla la Ley. Pero creo que personajes como Franco aparecen cuando los que tienen que hacer cumplir las leyes dejan tirados a los ciudadanos y entonces éstos buscan un protector.
    Yo ando por el 1´70, soy de La Coruña y militar…pero no se preocupen, mi baja – ésa sí que es baja- graduación impedirá que me haga con el poder :D…snifff.

  201. Ella dijo:

    No se por que se sorprenden…¿Por qué va a considerar delito escarchear quien considera que tan víctima es un terrorista como el que ha recibido el tiro el la nuca, siempre que se lo hayan pegado en nombre de la patria vasca?

  202. Richal dijo:

    Normal que hagan acosos a las casas de los del PP, hacerlos a los del PSOE iba a ser complicado. Los seguratas no dejan entrar en la urbanización de Somosaguas.
    (me llama la atención que estos fascistas corruptos del PP viven en pisos, con su portal y todo y claro se lo ponen a güevo. Yo que me pensaban que eran mas de La Moraleja)

  203. Sísifo dijo:

    Don Enomotarca, coincido con usted en que los Salvadores (el difunto Hugo, el difunto francisco, el difunto Lenin, el difunto Mao, el difunto Benito, el difunto Adolfo, el no difunto Fidel…) surgen en momentos de crisis. Pero no buscan el bien general, solo Poder, el Poder absoluto de forma oportunista.
    Si lo miramos críticamente, lo mismo ocurre con los políticos españoles en activo actuales que buscan mandar sin preocuparse de los ciudadanos. Han reventado los controles que debían constreñirles y no reaccionan ante la debacle. La, teórica, ventaja frente a un dictador es que las elecciones les puede despeñar. Incluso a los inútiles como el ciudadano Rodríguez Zapatero.
    El riesgo no viene de los tipos de “mimeta” (¿se sigue diciendo así?) sino de los demagogos populistas como exbanqueros repeinados, resecos por el tabaco y mirada de lobo o locuaces expresidentes autonómicos transportistas ocasionales de latas y sobaos.

  204. Neo... dijo:

    La escena del Beiras la he visto yo muchas veces; sobre todo a la hora de cerrar el bar y el tipo se pone cabezón y cansino para que le pongas la última.

  205. Parmenio dijo:

    Don Neo, nada más lejos de mi intención que influir en el voto de nadie. Cada uno que se haga representar por quien quiera. Sólo justificaba la razón de mi cabreo con Rajoy que se puede resumir en dos puntos, que tras dos legislaturas en la oposición no tuviera un plan y que sea un enamorado de un entramado institucional que a mí me parece pavoroso. A don Mariano le gusta y mucho el Estado de las Autonomías. No ha hecho nada que suponga un coste serio para la clase política. Esos no han soportado ni un solo sacrificio y mañana, probablemente, va a rebajar las pensiones en 10.000 millones de euros y a mí no me parece mal, pero después de limpiar.

    No me angustia no tener a quien votar, el exilio interior tampoco me parece una mala idea, pero mi voto no va a servir para que se rían de mí.

    Sres. Ciudadanomedio, Ramius, Sísifo, Enomotarca, doña Repanocha, mil gracias.

  206. Ella dijo:

    Por otra parte, si Moliner dice que es ranchear no es delito, podré cumplir impunemente mi sueño: pegar las fotos y nombres de los que legalizaron la llegada de ETA a las instituciones en los portales de sus casas, en los lugares en los que comen, en los colegios de sus hijos… Con sucinta leyenda: ” Este es uno de los que prefiere apoyar a ETA antes que hacer justicia a sus víctimas”. No hay bien que por mal no venga.

  207. Cándido dijo:

    Don Jon:

    para aclararle las dudas estéticas a mí me llegó una crítica orgánica (hay que j*******) al Comité Provincial de la UJCE por vestir como un burgués y cuando me lo tomé a cachondeo se pusieron muy serios, tanto que pasé de Secretario de Organización a que inventaran una responsabilidad para mí. O sea, la respuesta es no.

  208. Ella dijo:

    Escarchear, no ranchear…perdón, este corrector no se acostumbra a las palabrotas.

  209. Sísifo dijo:

    Buenas noches a todos ustedes y a los 6.000.000 que mañana no tienen prisa por levantarse.

  210. Cándido dijo:

    Acabo de volver de una conferencia de Rosa Díez y Martín de la Herrán.
    He llegado con antelación a la cita por si había escasez de sitio -yo no puedo estar dos horas de pie-, nula seguridad (no sé siquiera si está bien que lo diga) Tras una breve intervención del mencionado toma la palabra la cabeza más visible de UPyD. Exposición espontanea, sin papeles, mantiene la atención de la abarrotada sala, hace reir con su lenguaje llano, sin vulgaridades. Explica con claridad los defectos de nuestra pobre democracia y un poco las miserias de los “partidos viejos”, según su expresión.

    Abre el micrófono al público. Los adultos preguntan por la política con mayúsculas los jóvenes por las políticas de ayudas a los jóvenes emprendedores. El último interviniente es un nacionalista “malgré lui”, quiere saber que piensa hacer UPyD por beneficiar a Málaga, que se merece la capitalidad de Andalucía y que ha perdido mucho en los últimos treinta años (sic) (un sic muy grande), por supuesto le cae la del pulpo, pero me temo que no se ha dado ni cuenta, cito de memoria: “yo es que soy vasca, quiero decir que es que estoy vacunada contra este tipo de discurso contaminado con ideología nacionalista”, pobrín (copyright Doña Carmen Quirós).

    Creo que no sólo tiene carisma, es que tiene más actividad en sus huesudas manos que Rajoy en toda su molicie. En resumen esta mujer menuda es mucho más “el hombre para la situación” que Molicie man, y ya siento (cpyright Doña V), por que quién tiene mayoría absoluta es él.

    Con respecto al contenido pormenorizado de la conferencia, pregunten, si quieren.

  211. carmenquiros dijo:

    Doña Ella: Apúnteme, que voy con usted.

  212. arcu dijo:

    luigi dijo: 5:41 pm
    escrachelos
    ·····
    Don Luigi, permítame una licencia gastronómica a pase suyo: El Beiras hace ‘escragrelos’.
    ·····
    Y felicidades por su ondulación junto a Don belisario

  213. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Ata, cadena perpetua.

    Aquí, ¿procurando aparcar los 300 y pico asesinatos sin resolver?

  214. Grunentahl dijo:

    Llevo meses leyendo el termino “superioridad moral de la izquierda”. Al final van a terminar creyéndose dos cosas , primero, que son “de izquierdas”, y segundo, que son superiores.
    Llámenme maniático o pejigueras si quieren, pero creo que convendría precisar que el concepto real es: complejo de superioridad moral de la “izquierda”
    Y ya sabemos que un complejo de superioridad es un claro síntoma de descompensación de una conciencia de inferioridad …

  215. albatros dijo:

    Don Arcu, disfruto asaz de sus ilustraciones, lo sepa. Genial la wellsiana de Madina.

  216. arcu dijo:

    Gracias, Don Albatros, gracias…

  217. Al menos los familiares de los chicos de Capbreton han conseguido la justicia que hemos buscado todos, en un pais que no es el nuestro.

  218. belisario dijo:

    Parmenio dijo:
    Jueves, 25 abril 2013 en 11:39 pm

    Suscribo al 200%

    Dña. Ella, Capitán: magníficos.

  219. Carlota dijo:

    Festival de ondulaciones, tantas que me he perdido, porque terceros que no sabían lo que hacían me dificultaban la audición.
    Ella

    La misma

    Ustedmismo
    Y yo qué sé cuantos más.
    Hasta que el Prof. Rodríguez Braun dijo que durante la crisis no ha dejado de crecer el número de empleados en las empresas públicas no pude oír más.

  220. Carlota dijo:

    ¡Sí!, ahora que lo dice Sire Belisario:
    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 25 abril 2013 en 8:01 pm

    Los de la plataforma “¡En pie! 25-A Asedia el Congreso” van tener que hacer un Queipo de Llano tomando Sevilla.

  221. Fumario dijo:

    Pues muchas gracias a Parmenio por su fantástica argumentación que me ha dedicado (los bollos con mantequilla por la mañana son fundamentales, señor) y con don Rostro Pálido. Con ninguno de los dos estoy muy de acuerdo pero me han gustado sus posts, así que muchas gracias.

    Y felicidades al gran Capitán Alatriste, a don Yomismo y a doña Ella por sus ondulaciones.

  222. Cándido dijo:

    Buenos días:

    imposible escuchar las ondulaciones y mi querida Carlota tampoco me aclara mucho, por ahora mi enhorabuena a Doña Ella por duplicado y a Don Élmismo, seguiremos a la escucha.

    Cadenas perpetuas en Francia y Bolinaga engordando a base de pinchos y chiquitos.

  223. Cándido dijo:

    Mi Capitán, a sus ordenes.

  224. luigi dijo:

    Arcu, de las 12:52am, en un reputado chef, como lo es usted, las licencias gastronómicas son una garantía de éxito.

  225. viejecita dijo:

    Aprovecho que a esta hora se pueden poner cosas que no tengan que ver con el tema del día:

    No creo que lo recuerden, pero hace un par de meses o así, un puñado de insensatos presentamos un Recurso de Amparo ante el T.C., porque nos sentíamos vulnerados en nuestro derecho a decidir, ante la famosa resolución aquella del Parlament.
    Una vez presentado debidamente el recurso, hubo personas ( alguna de ellas remero de esta nave ) que se adhirieron a una petición a la Defensora del Pueblo, para pedir que se sumara a nuestro recurso ( o que lo presentara por su cuenta, -no soy jurista, y me hago un poco de lío con los términos )
    Ayer, último día del plazo para que pudiera el despacho del Defensor del Pueblo actuar, llegó una carta , explicando que no lo iban a hacer, y por qué.
    está todo en Plaza Moyúa, en este enlace:

    http://plazamoyua.com/2013/04/25/la-mujer-del-cesar/#respond

    Ahí se puede leer la carta, y ver quien es la persona que la firma, y también las razones que justifican nuestro derecho a interponer el recurso.
    Todavía habrá que esperar a lo que decida el T.C, si lo admite, o no. Pero mientras tanto, quería dar las gracias a todos los que nos apoyaron, y también a todos los que nos avisaron que no nos iban a hacer ni caso. ( lo presentamos a pesar de todo, porque ¿ y si lo admitían?, que el No ya lo teníamos, y a optimistas y tozudos nos ganan pocos )

    ¡¡¡ Gracias !!!

  226. Andrónico dijo:

    Parmenio.
    A las razones que usted enarbola, una otra. El nulo “patriotismo” de Rajoy.
    Nuestro presidente no dice que España sea un concepto discutido y discutible. Cuando se plantea directamente la voladura de España nuestro presidente contesta que primero es arreglar la economía y que no es momento de aventuras. Traducido, aun Zapatero consideraba a España como algo a dicutir, pero Rajoy ni eso: cuando la economía esté bien si se podrán hacer aventuras. Ni Zapatero llegó a tanto.
    Ante el desafío secesionista Rajoy adopta una política de estólida pasividad. No es tanto el problema de su perfil bajo de respuesta, de como suelta la pasta para evitar la quiebra de la Generalitat, de sus propuestas tibias cuando no traidoras, sus negociaciones secretas…. Lo más grave es que tiene al partido paralizado, maniatado. El gran problema es que mientras los nazionalistas mediante diversas vías, se han ganado a buena parte de la opinión pública, Mariano no hace NADA, ABSOLUTAMENTE NADA por contrarrestar la propaganda enemiga y recuperar al menos un sector de esa opinión pública.
    A la postre toda esa línea de actuación que quizá podría funcionar, va a fracasar total y absolutamente, al no estar respaldada por una movilización de un partido de medio millón de afiliados que podría ahogar en la red a los nazionalistas, lanzar una formidable ofensiva en los medios de comunicación propios y al ser partido de gobierno también tendrían que hacerse eco los ajenos, e incluso llevar el asunto a las calles. Lo que no puede ser no puede ser y cuando se renuncia a conquistar la opinión pública, y eso es lo que está pasando en Cataluña el fracaso está asegurado.

  227. D. Andronico, la politica de Rajoy en Cataluña ademas de lo que Vd menciona, tiene la figura de Sanchez Camacho. Que defiende la “puntita” de soberanismo. Yo creo que esto es la demostracion palmaria de la falta de principios y de patriotismo. La defensa de España y nuestro derecho a decidir no se puede poner en riesgo con la politica de esta señora.

    Es que ademas no aprende, la espian, la desprecian, le boicotean los actos, y ahi sigue, intentando que la quieran los que odian a España.

  228. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, vaya horas, jolínes. A la espera de ¡nieve!, desde la bahía de Bildustán.
    En la Fundación para la Libartad>/b>, mucho y muy interesante:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  229. Cándido dijo:

    PSOE Y PP son los dos partidos más grandes de España (no sé si por mucho tiempo), peo no son auténticos partidos nacionales españoles, no defienden lo mismo en toda España, en Galicia y Baleares defienden la inmersión en gallego y catalán (apoyando así la invasión linguistica del idioma imperialista), en País Vasco y Navarra defienden los privilegios fiscales y en Cataluña la impresentable Sanchez Camacho ya ha amenazado con romper la disciplina de voto contra el partido en el Congreso en favor de las tesis de los secesionistas catalanes.

    No hay política naciona del PPl. Anoche me dio tiempo a ver al Sr Quadras hacer oposición al Gobierno desde el Gato al Agua, que dé el paso ya y deje de minar a su partido, que se coloque en frente y arrastre a todos los votantes del PP que quieren una España y no 17.

  230. Carlota dijo:

    Don Fumario, ¿está seguro de lo que dice?: ¿horda ultraliberal que acosa al gobierno tanto o más que los nuevos comunistas?

    Debo estar mal de la vista, porque al más liberal que yo he visto acosando al gobierno es a Verstrynge.
    Iba a tratar de responder algo a sus sorprendentes proposiciones, y a las de Mr. Palmer -bueno, lo que me ha sorprendido es leerlas aquí, porque son comunes, y probablemente mayoritarias en otros foros. Ayer mismo ha dicho el presidente F. González que “cambiaría la política de austeridad en que se está metiendo Europa”, y también esta máxima de economía doméstica -nunca mejor dicho-: “Si no pudiéramos gastar más de lo que se ingresa, nadie tendría casa”.
    Lástima que no se hubiese dedicado exclusivamente a la microeconomía.

    Luego he visto a Sire Parmenio, al comandante Ramius, al Ciudadanomedio, a don Enemotarca, a don Sisifo , … no sé si algún otro, opinando más bien en pro de la austeridad, por lo que me voy a ahorrar el esfuerzo. En mi caso sólo me saldrían ladridos, y ni siquiera de experto.
    Eso sí, yo, en la horda ultraliberal. Pero sin acosar a nadie.

  231. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en la tremenda actualidad:
    Síndrome de angustia

  232. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, haciendo comparaciones:
    Inteligencia moderna

  233. Pussy Cat dijo:

    Ussía, en La Razón, con toda la idem:
    Trullo perpetuo

  234. Carlota dijo:

    Doña Viejecita, yo también recibí esa carta de la Sra. Concepció Ferrer i Casals.
    Las gracias las merecen ustedes, los que tuvieron la iniciativa.
    Y el resultado no lo es todo. También es importante hacer músculo cívico.

  235. Pussy Cat dijo:

    Olivia Bandrés, en “Nuestra hora de San Sebastián”. Muy bien:
    Por poco

  236. Pussy Cat dijo:

    Miren la portada del Gara, en ella, ni una referencia a la noticia de la cadena perpetua de su amiguito “Ata”. Es que ni dentro la he encontrado, que raro, ¿verdad?
    Portada del Gara de hoy

  237. viejecita dijo:

    Dª Carlota 9’47

    ¡¡¡ Gracias !!!

  238. Pussy Cat dijo:

    Pensaba que la Dra Ana Mª Lajusticia había pasado al otro mundo hace mucho, pero no, héla aquí, 88 años y dando buenos consejos:
    Entrevista

  239. Urbi et Orbi dijo:

    Doña Pussy (9:58):

    Yo creo que los del Gara aplican hoy lo de el “ir pa ná es tontería”. Saben que en Francia tienen todo el pescado vendido, que aquello no es Apaña y que, por tanto, el Atapuerco ese va a estar un rato largo sin venir por casa, se pongan como se pongan el Gara, Bildu, el PNV, las agrupaciones de aizcolaris, bertsolaris y dantzaris, y las señoras madres que parieron a todos ellos. Cuando Atapuerco regrese canoso y achacoso ya habrá tiempo de dedicarle un breve… o no, si ya nadie se acuerda de él.

  240. jon dijo:

    Buenos días,

    Don Candido, eso que me cuenta desde luego es para resaltar en en CV. ¡Ha sido usted sometido a crítica orgánica del partido comunista! La verdad, imaginaba que sería algo así como me dice usted, aunque en el post del otro día que el gran Espada dedicaba al Patrón con motivo de los comentarios que recibió su entrevista en “Publico”, donde creo que con algo de melancolía recogía:
    ”Frente a la caspa vociferante y chusquera del franquismo y su insondable vulgaridad la izquierda era también una higiene y una estética. Nunca hablaríamos ni oleríamos como ellos y para eso habría de servir también la revolución”

    Llegue a pensar, que pese a mi extrañeza inicial igual podía ser que las reuniones del PCE compitiesen en elegancia con las recepciones del embajador, y que la propia Isabel Presley les repartiese los Ferrero Roche, pero me confirma usted que no.

    Saludos

  241. Ayer D. Juan Gomez menciono que en España el sector publico solo es el 47% del PIB, y lo comparaba con el peso del sector publico en economias del fuste de Suecia y Dinamarca entre otras.

    Esos datos son ciertos, pero, siempre hay un pero, estan sacados de contexto. El contexto es que la economia de esos paises esta basada en actividades de alto valor añadido, y por tanto pueden sostener ese sector publico. Habria ademas que entender la congruencia de dichas estadisticas, por ejemplo como se computa el deficit, si esta o no incluida la economia sumergida, y sobre todo la ingente cantidad de empresas publicas, donde el empleo de enchufados no ha parado de crecer en esta crisis. Yo no lo se y no me atrevo a asegurarlo.

    En España, a la vista esta, no nos podemos permitir la estructura administrativa que tenemos, ni el hecho de que las administraciones se esten comiendo gran parte del credito, dejando poco para los que crean trabajo y dan valor añadido.

  242. Andoni dijo:

    Como “a estas horas se pueden poner cosas que no tienen nada que ver con el tema del día” (c) Dª Viejecita, les expongo una duda existencial:

    Si los asiáticos tienen toda la piel de color amarillo… ¿el pene de un chino puede decirse que es una columna de estilo doricojónico?

  243. Urbi et Orbi dijo:

    Hoy la arqueología adelanta una barbaridad: un Atapuerco ha sido condenado a cadena perpetua.

  244. Buenos días a todos, hoy es uno de los escasos días en los que no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  245. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Doña Ella, Alatriste, Yomismo enhorabuena.
    Y ahora permítanme una licencia:
    VIVE LA FRANCE !!!! y su sistema judicial.

  246. Urbi et Orbi dijo:

    Don RAMIUS (6:50 pm), por si me lee:

    no, buen hombre, no, usted no me ofendió en nada. Simplemente sucedió que por mis cortas entendederas no entendí el significado de su post. Por cierto, mis preguntas no eran retóricas, todavía no sé si los jueces pueden opinar públicamente sobre asuntos legales que pueden tener que juzgar algún día, y en caso de opinar si quedan invalidados para juzgar esos casos.

    Un cordialísimo saludo
    ———-
    Mis felicitaciones a los miembros y miembras ondulados y onduladas, que creo que fueron muchos (hoy no lo he podido oir).

  247. Pussy Cat dijo:

    Don Urbi, 10:17, siiií, es la política de usar y tirar que aplican los abertzales hasta con lo suyo, increíble las adhesiones que generan siendo tan miserables.
    Traigo esta noticia de ayer mismo en el pleno del ayto de akí. A estos mozalbetes les dejan campar a sus anchas en el Salón de plenos, no hay quien pueda con ellos. Por cierto ayer, el adalid, fue Joseba AlBarez, hijo de Txillardegui, el talludo y gandul individuo sigue dando la barrila por do puede:
    Protesta por la condena a los jóvenes de Segi en el pleno de Donostia

  248. Espía Ruso dijo:

    ¿Es cierto que el ayuntamiento bildutarra de Rentería ha prohibido la homofobia, el racismo y el españolismo?

  249. Yomismo dijo:

    ¡Qué error! ¡Qué gran error!

  250. Yomismo dijo:

    Con la gran cantidad de materia gris que puebla la nave ha ido usted a citar al más gris de los polizones que se agarran a las amuras. Gran error, don Santiago.
    ¡Y un millón de gracias por el honor conferido!

  251. Fumario dijo:

    Estimado Carlota, muchas gracias por su comentario, que también me ha gustado pero con el que también disiento. A ver si me explico y ustedes quieren entenderme, ambas cosas necesarias para establecer una comunicación.

    No sé si el primero, pero uno de los estuporosos, decepcionados, cabreados, jodidos por las infames subidas de impuestos de este gobierno soy yo. Y afectado doblemente por mi doble condición de asalariado y empresario. Que quede claro, para empezar.

    Resumidamente, en mi opinión la sucesión de hechos fue la siguiente: el pusilánime Mariano Rajoy llegó al gobierno y se encontró con monstruoso déficit heredado de, en fin, el brillante gobierno anterior, y con una presión brutal por parte de Bruselas para que subiera ipso facto los impuestos indirectos, directos, tangenciales y oblicuos, a sabiendas que estas medidas hundirían la demanda interna y a la larga el empleo. La presión vino directamente entre otros por el felón Almunia y Olli Rehn (sí, el mismo que ayer pedía a España que hiciera algo contra el paro). La pregunta que me hago es si hubiera sido posible que el pusilánime Mariano Rajoy hubiera dicho que no, que no subía impuestos, que los bajaba inmediatamente.

    Los críticos de a estribor siguen a día de hoy, inasequibles al desaliento, criticando esta medida. Hacen bien, que conste. Mención aparte merece el periódico El Mundo, cuyas ventas no hacen sino disminuir, que el verano pasado, en una de las espesas sábanas de Pedro J que guardo, y menos de 6 meses después de la toma efectiva del control del Gobierno por parte del PP, ya pedían con fruición que un equipo alternativo del PP se hiciera con los mandos. No se empleaba con tanto ahínco 6 meses el bueno de Pedro J después de la jura, perdón, de la promesa zapaterina delante de la Consti. Y eso a pesar de que el bueno del vallisoletano llegó al gobierno con un sangriento billete de cercanías en el bolsillo.

    Los críticos a estribor siguen, inasequibles al desaliento, hablando del monstruoso estado que no podemos pagarnos, y otros lugares comunes. Pocos reconocen las medidas que habría que tomar para reducir el gasto de manera efectiva. Obviando las prerrogativas constitucionales de las CCAA, y otros temas legales sin importancias, básicamente lo que proponen los críticos a estribor es echar a la rúa a entre 3/4 de millón y un millón de personas que trabajan para el Estado o las CCAA; reducir los ayuntamientos (y los servicios que prestan, claro) en un 75% (qué fácil es decir eso desde una urbe de una CCAA con alta densidad de población); bajar las prestaciones por desempleo; bajar de manera generalizada las pensiones actuales y futuras; cerrar hospitales, etc.

    Mención aparte merece la falacia del empleo público, que como expliqué ayer se reduce de manera brutal pese a la demagogia emprendida hoy por los contumaces críticos a estribor sobre las Empresas Públicas, que como todo el mundo sabe tienen un peso relativo enorme en el empleo estatal.

    No me quería extender, Carlota, y lo he hecho y ya lo siento. Hasta aquí los hechos. Si le interesa mi opinión le diré que creo que la política económica y social del Gobierno se compone de 3 tipos de decisiones: las obligadas por el eje Berlín-Bruselas, todas erróneas y contraprodecuentes; las tomadas motu propio por el Gobierno, en general una ejecutoria acertada aunque tímida en materia laboral, apoyo a los empresarios, deshaucios, etc; y las que no han tomado aún, por pusilanimidad, falta de tiempo, o lo que sea, sobre las que no tengo opinión.

    Pero vamos que creo que el problema es un pelín más complicado que suponer al bueno de Mariano limpiándose el culo a carcajada limpia con el programa electoral y cada uno de los votos de los que le apoyamos. Muchísimos, por cierto.

  252. Cándido dijo:

    Don Jon:

    en cuanto a la higiene corporal, tengo que decirle que el día que se legalizó el PC, aprovechando la baja concentración de sangre en mi sistema circulatorio alcohólco, una veterana militante me llevó al huerto. Pues bien, es la única vez en mi vida que teniendo la intención de degustar activamente de ciertos placeres orogenitales, tuve que desistir del intento ante la evidencia del consuetudinario deficit de agua y jabón que sufría el marxista-leninista potorro.

    Debo decir también que otras experiencias con camaradas tuvieron desarrollos muy distintos.
    Me voy directamente a la nevera, como cuando Ángel Mª Villar (a la sazón capitán del Athletic) le dio el sopapo a Johan Cruyff, sin esperar la segura sanción del arbitro (es muy curioso, pero esta anecdota, ocurrida en partido televisado, no se recuerda nunca).

    Me da vergüenza, pero creo que al final le voy a dar al botón de “Publicar comentario”, por el evidente valor histórico de mi testimonio.

  253. Fumario dijo:

    que pena!!! no he sabido poner el tag de HTML correcto para que la palabra “brutal” saliera bien pequeñita!

  254. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPÍA (10:58 am)

    Y si el españolista es un negro ¿qué se hace? Yo creo que para resolver este dilema otra vez deberían invitar a gastos pagos a los sabios de Allete. Ser basko-basko tiene que ser un sinvivir constante.

  255. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA.
    Pero se entra desde los títulos de la derecha, “Más de seis millones”
    Misterios de la informática.

  256. Ella dijo:

    ¡Que bien suena en español “cadena perpetua para el asesino de dos policías en Capbreton…”!

  257. Alijero dijo:

    Cuanto más recorten más déficit público habrá. Y llegará el momento, ay, que ya no habrá otro gasto público que recortar que los intereses de la deuda, y entonces se darán cuenta del error, pero será demasiado tarde.
    Y es que una cosa es racionalizar la administración pública, simplificar procesos, modernizar la gestión, generar eficiencia y otra, muy distinta, recortar compulsívamente, con el ceño fruncido, salivando de placer sin otro afán que echar gente a la calle a modo de venganza liberal.
    No son capaces de entender eso, son así de justitos.

  258. Venancio Buesa dijo:

    Doña Ella,

    lo de cadena perpetua suena bien, pero creo que lleva la coletilla de que se cumple un mínimo de 22 años. Así que tan perpetua no debe de ser. La actual legislación española (promovida por el PP) con penas de hasta 40 años, no está tan mal.

  259. Cándido dijo:

    Doña Ella salgo de la nevera para felicitarla por esa capacidad tan suya de extractar en un renglón o dos el sentimiento de todos los españoles de buena voluntad (y porque no hay Jerez).
    Enhorabuena.

  260. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,
    tras su comentario de las 11:04 usted no debería ir a la nevera sino al congelador de -80C. Y no se queje que la barca dispone de liofilizador.

  261. Pussy Cat dijo:

    Don Cándido es un guarrete… pero no le hagan ir al congelador, que nos reímos mucho con sus ocurrencias…

  262. viejecita dijo:

    D.Andoni 10’31
    ¡ Mira que es malaidea ! ¡ Ponerme por delante de su juego de palabras verde ( que no verde, sino dorado ), para disimular !.

    Dº Pussy Cat 10’11
    Me ha gustado mucho la entrevista. Se la he reenviado a mi chico el emigrante, que se está entrenando ahora mismo para su próxima Maratón en Suecia, y seguro que le viene bien.
    ¡ Muchas Gracias !

  263. Espía Ruso dijo:

    Tovarich Cándido ¡Lástima que en esa época no había “wip expres”, que si no…!
    Le llevo el aperitivo a la neverra.

  264. Espía Ruso dijo:

    Un chiste, aunque triste, pero viene un poco al caso de la entrada de hoy.
    Tres arquitectos en la cafetería de un importante aeropuerto: uno alemán, otro francés y el otro español. Y va el español y dice:
    -¿Qué van a tomar los señores?

  265. Venancio Buesa dijo:

    Doña Pussy,

    las guarradas de D. Cándido (que Dios lo guarde en el arcón congelador) hieren la sensibilidad de avezados pornógrafos como yo. Así que 12 años y un día de permafrost para el acusado.

    saludos

    Venancio

  266. Carlota dijo:

    Está abien. don Fumario. Sostenemos opiniones dispares. No estoy de acuerdo en que lo que usted presenta como hechos -hasta aquí los hechos- se corresponda exactamente con los hechos. En particular, lo que llama la falacia del empleo público, aunque podría refirme uno a uno con el correspondiente matiz o refutación, pero creo que no serviría de nada, a pesar del justo homenaje que usted rinde a los números, tal vez el instrumento más fiel de representación del mundo. particularmente, del económico.
    Ayer citó usted un párrafo de expansión sobre la última epa disponible.
    Voy a citar otro, aunque no es de expansión, sino que yo lo relaciono, perdóneme si me equivoco, con esos expertos ladradores de la horda liberal acosadora:

    Manuel Llamas, en Libre mercado:
    Desde que estalló la crisis, el sector público continuó engordando sus plantillas, a pesar de la recesión, el déficit y la histórica destrucción laboral que experimentó el sector privado. Tanto es así que España registró un récord histórico de empleados públicos en el tercer trimestre de 2011.

    No sé si conociendo el crecimiento constante y a tasas superiores al del pib, de los gastos de personal del sector público en España desde 1975 hasta el tercer trimestre de 2011 -treinta y cinco años-, aún se podría sostener que el ajuste público se está produciendo de una manera brutal. ¿brutal en comparación con qué?

    Aquí la evolución desde 2005. La brutalidad del descenso puede compararse con el vértigo del ascenso. Hay mucho que bajar, porque se subió muy alto, y no hay tiempo, porque los compromisos de pago ciertos superan a las previsiones de ingreso para mucho tiempo. A diferencia de lo que sucede en la naturaleza finita que yo conozco, donde ‘todo lo que sube, baja’ en el mundo trucado de la Hacienda Pública, todo lo que sube, sube aún más, y más, y más, -ley de Wagner, lo llaman- … o, al menos, el ciclo es de tan largo radio que puede crear esa ilusión en dos o tres generaciones. Pero, claro, al final, los números son inexorables, y dado que el presupuesto tiene dos patas -la del gasto y la del ingreso- y que no es posible ponerle un alza a la del ingreso mediante la deuda per saecula saeculorum, … llega el momento en que, incluso aquello que siempre subía, tiene que bajar. Si no baja a su debido tiempo, acaba derrumbándose: mayo de 2010 y todo lo que vino luego. El ajuste no se está produciendo en la estructura, prácticamente intacta, o creciente, sino en su coste, mediante reducciones de plantilla fija y flotante, reducciones de haberes e incremento de jornada en cómputo anual. Como ha dicho Sire Parmenio, se ha detenido el crecimiento vegetativo, la reposición, y de ahí la disminución por las jubilaciones, además de no renovar -más propiamente que despedir- las relaciones interinas o temporales. El ajuste se ha hecho también en las magras carnes de los que se quedan por tener una relación fija, funcionarial o laboral, reduciendo draconianamente sus haberes, su absentismo y sus “derechos” -por ejemplo, funcionarios con treinta años de servicios han pasado de disfrutar de 14 días de ‘asuntos propios’ al año, a tener 3 ó 4 (al menos en términos relativos, esta sí es una reducción brutal)-. Sin esos ajustes el estado hubiera tenido que suspender pagos, pues no había ningún otro capítulo en el que pudiese hacerse una reducción tan rápida sin provocar una suspensión de pagos. Zapatero no hizo lo que hizo porque odiase a los funcionarios, sino porque, habiendo llevado la situación al límite, no le quedó otro remedio. El daño es incalculable. Ya lo evaluará la Historia. Pero es imperativo reducir estructura. Las administraciones públicas hacen muchas cosas que no debieran hacer. Por ejemplo, el asesoramiento afectivo-sexual a adolescentes, por decir una ‘casi’ al azar. O el parte meteorológico en “todas las lenguas del estado”, y lo mismo la crónica deportiva, como si el sector privado no tuviese el mercado saturado de esa oferta, etc., etc., etc., …
    La reducción de estructura no implica dejar en la miseria a los que anidan en ella. Nuestro venerable régimen de función pública -venerable por antiguo- prevé la excedencia forzosa, no tan ventajosa como la jubilación anticipada, ni equivalente a la misma, pero es un remedio. Azaña lo ejecutó -sé que no es un buen precedente, pero la suerte del régimen no se decidió en este punto- en su famosa reforma militar.

    De Rajoy no diré nada. Excepto que es un ferviente conservador de la herencia recibida.

    -0-0-

    Bueno, y como ahora no estorbo a nadie, también mandaré esta carta en una botella a Mr. Palmer:

    España tiene una deuda escandalosa. Rebatir este hecho con la comparación porcentual con otros países no tiene sentido porque como ha explicado el comandante Ramius (a alguien que no es que no lo sepa, sino que le da lo mismo, porque todo cuanto dice es por joder. Me refiero al Gómez) “no se trata de cuánto deba usted sino qué aspecto tenga usted como pagador.”
    “”
    Y no, no es por una hoja excel.
    -0-
    Atinado me parece don Ciudadano.
    -0-0-
    Este es el debate esencial: socialismo o libertad, por ello subsistirán las posturas dispares mientras haya mundo.

  267. Muy buenas a todos:

    Como hace mucho que tengo poco tiempo y el poco que tengo lo malgasto en vicios, sólo les leo y no escribo. Pero me voy a permitir una excepción con el tema del ahorro y el pensamiento ligero de Alijero, que nos dice:

    “otra, muy distinta, recortar compulsívamente, con el ceño fruncido, salivando de placer sin otro afán que echar gente a la calle a modo de venganza liberal.”

    Me recuerda el chiste de quién ganaría levantando pesos: La masa, Superman un lepero listo o un lepero tonto. Y, como en el chiste, el placer de echar gente a la calle también es un personaje de ficción.

    Nuestro problema, como señala Carlota (buenas) y el artículo que enlaza, es que seguimos teniendo DÉFICIT, que para los de pensamiento ligero hay que traducírselo: es el dinero que el Estado, nosotros, tenemos que pedir porque nuestros ingresos son menores que nuestros gastos y va a juntarse con la deuda que ya tenemos en un montón mayor.

    Y para que ese dinero nos lo preste alguien (por cierto, imagino que Alijero tiene buena parte de su cartera en deuda pública española por arrimar el hombro y ser patriota) debemos darle un interés alto que le compense el riesgo, ése que tiene una prima. Y como el interés y su prima han ido engordando, el prestamista empieza a preocuparse por la solvencia del Estado, de nosotros, sobre todo si la deuda sigue subiendo, que es lo que significa que haya déficit.

    Pero Alijero y otros con su profundidad de pensamiento como Alfredo el químico, creen que todo es culpa de la salivación y la maldad intrínseca de los mercados, que nos suben los intereses para reducirnos a siervos de la gleba de un landgrave alemán. Pues bien, imagine Alijero por un momento que su cuñado tiene un sueldo que no le alcanza para sus gastos corrientes más el pago de sus deudas, contraídas en tiempos mejores; y que para pagar todo le pide A USTED, no al banco -mardito roedore- que se la refinancie con un crédito por la patilla que le permita pagar sus gastos de este año y los intereses y amortizaciones de sus deudas. ¿Cree que USTED se lo va a financiar y año tras año cuando ve que ÉL no reduce gastos y además está perdiendo ingresos?

    Pero ya puesto a dar leña, hay un poco para el que la quiera. Es muy fácil protestar porque Rajoy ha subido impuestos y no reduce de un hachazo el gasto del Estado. Tan fácil que voy a protestar yo también, además de porque la pelirroja de mi calle no me mira, que me he tenido que poner un empaste y he cumplido un año más y no uno menos.

    Claro, ustedes, que no son ligeros de pensamiento, palabra y obra, dirán: “el Sursum trata de ridiculizar el argumento con la chorrada de la pelirroja”. Pues sí, así es. Pero porque las protestas contra la subida de impuestos me parecen aún más ridículas y soy generoso en mi forma de expresarme. Lo siento porque Parmenio, al que admiro por tantas otras cosas, ha renegado de su voto al PP llamando incumplimiento de contrato electoral a la subida. Y del que temo que trate de fulminarme con alguna filipica bien redactada. Pero, aparte de otras medidas de ciencia ficción como que nos levanten el déficit La masa, Superman o todos los leperos a una ¿qué **** hacemos? ¿Echar a los funcionarios, a jueces como los que hay aquí, a perona de la administración, de la sanidad, de la enseñanza? ¿O es que el problema, como el infierno, sólo SON LOS OTROS?

    Queridos y queridas, como dice el autor de este blog, ne me contesten mucho, que me falta tiempo, además de lo de la pelirroja y uno que ya tiene cierta edad…

  268. Rorschach dijo:

    ¿”recortar compulsívamente, con el ceño fruncido, salivando de placer sin otro afán que echar gente a la calle a modo de venganza liberal.”?

    Ahora resultará que los EREs que han promovido Mediaset, el grupo PRISA, los sindicatos, IU, el PSOE o la familia Bardem son una “venganza liberal”. Todos los días aprendo cosas nuevas.

  269. Alijero dijo:

    Amigo Sursum, sólo una cosa: el déficit público es el resultado una ecuación muy simple, casi párvula, en la que intervienen 2 (dos) variables: el gasto y el ingreso. A algunos esta ecuación, tan simple, aún les resulta demasiado complicada, pues solo ven una variable donde hay dos, o sea.

  270. Cándido dijo:

    Gracias Tovarich Espía, Vd sí que es un amigo, no Don Venancio (que está envidioso) si pudiera Vd traer un poco de Wodka, como anticongelante más que nada.

  271. Pussy Cat dijo:

    Venancio Buesa dijo:
    Viernes, 26 abril 2013 en 12:08 pm
    Doña Pussy,

    las guarradas de D. Cándido (que Dios lo guarde en el arcón congelador) hieren la sensibilidad de avezados pornógrafos como yo. Así que 12 años y un día de permafrost para el acusado.

    saludos

    Venancio
    ______________________-
    Mejor querrá usted decir espermafrost…¿no?

    Don Cándido, prepare la guitarra que voy a echar unos cánticos con usted en la neverra… además le llevo un ron viejo que le afané a Catalina hace tiempo.

  272. Cándido dijo:

    Gracias Doña Pussy, bienvenida, ¿no trerá Vd un abrigo de pieles, por un casual?

  273. Cándido dijo:

    El programa La noche en 24 Horas mencionado por Doña Pussy con presencia de Rosa Díez:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-22-04-13/1781111/

  274. Cándido dijo:

    La presencia de Rosa Díez en el enlace anterior se limita a la primera media hora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s