Avui, això no toca

madina inv

Fue Jordi Pujol quien acuñó en una rueda de prensa la frase que sirve de título a este comentario. Fue Herri Batasuna quien regaló a la democracia española las ruedas de prensa sin preguntas. El Tribunal Supremo procesó a  Iñaki Ruiz de Pinedo y Jon Idigoras, por expresiones justificativas del terrorismo en una tertulia periodística, ‘Los Desayunos del Ritz’ que mantenían seis mujeres periodistas: Consuelo Alvarez de Toledo, Pilar Cernuda, Pilar Urbano, Charo Zarzalejos, Raquel Heredia y Julia Navarro:

“La violencia de ETA es un medio de hacer valer una opinión (…) nosotros admitimos que puede ser legítima la acción armada de ETA mientras no haya cauces políticos, legales, democráticos, institucionales, para obtener unos objetivos políticos sentidos por un amplio sector del pueblo vasco”.

En la siguiente rueda de prensa de la coalición abertzale incautaron los casetes a los periodistas para que no pudieran servir como elemento de represión. Después se generalizaron las ruedas de prensa ‘sin preguntas’, que con tanto éxito incorporaron después a sus estrategias el resto de los partidos. Una de las fórmulas suaves que este new style aportó fue la cortés manera de declarar improcedente la pregunta que acuñó Jordi Pujol: “Hoy, eso no toca”.

Hoy lo dice Elena Valenciano: “Las primarias serán cuando le interese electoralmente al PSOE”, (“y peor le venga al PP” añade en algunos medios) que es otra forma de decirlo. A mí me parece un avance notable. Es la primera vez que la actual vicepresidenta reivindica algo, cualquier cosa, “porque le viene bien al partido”, abandonando el mantra que durante los últimos trece años habría sido tal que así: “El PSOE  hace las primarias cuando le vienen bien a España, porque en todas las cosas le guía el interés general, no como le pasa al PP, que no hace primarias y todo lo que sí hace es por interés electoral”.

Diagnostica el ATS Espada que el problema del próximo candidato es que será un perfecto desconocido y les convendría elegirlo ahora para darle tiempo y que pueda despegar hacia la imperfección. Arcu se había adelantado con el retrato del candidato Madina.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

200 respuestas a Avui, això no toca

  1. Buenos días. Elena Valenciano si que sabe. Hemos pasado de un candidato en la sombra, a uno invisible.

  2. Aittitta Makurra dijo:

    Si lo mejor que tiene el Partido Socialista en toda España es Eduardo Madina o Patxi López, el partido socialista se desintegrará.

  3. Suevos dijo:

    Y cuando Don Jordi preguntó qué coño era aquello de la UDEF, la periodista debía haber contestado, ¿hoy sí que toca preguntar por lo que os tocan las bowlings?

  4. ¡Oh no!..recuerdo aquella vez que el PSOE eligió un candidato desconocido…ese fue el comienzo del fin.

  5. ¡Ah! se me olvidó felicitar a los ondulati: Doña Ella y Don Feroz, y al paseado por la cubierta en forma de cartel de película de miedo..Don Arcu.

  6. Maiki dijo:

    Me parece que al PSOE le hace falta cambiar algo más que su líder, necesita una remodelación de arriba a abajo.

    De todas formas no hace falta más que echarle una ojeada al Twitter del señor Madina para ver que no hay nada nuevo bajo el sol, es más de lo mismo.

    El otro día leí un artículo en El Mundo en el que se comparaba a Madina con Zapatero, sangre joven que entró al partido con fuerza desde abajo desbancando a viejas glorias. Si Madina realmente acaba siendo el nuevo Zapatero que Dios nos coja confesados.

  7. Magníficos ayer Dña. Ella y D. Feroz! En cuanto al tema que ocupa hoy al blog, un tuit que leí y retuiteé ayer por la tarde, debido a Jorge Bustos: “Está la España efebocrática de Madina. Luego la Italia gerontocrática de Napolitano. Y al fin la Venezuela necrocrática de Maduro”.

    Siniestro sectario personaje, además, el efebito socialista…

  8. “La rosa tiene flor y también algunas espinas, pero juntos esquivaremos mejor los rasguños”, Mas, Arturo lo floral no quita lo cursi.

    (Hay que decirle a Arturo que es el rosal el que tiene flor, que es la rosa).

  9. rostro pálido dijo:

    Entre Patxi López y Madina, sólo puedo decir que el primero será un inútil, pero al menos no parece un mal tipo.
    Claro que siempre nos quedará Karma. ese pasmo con faldas.

    El futuro del psoe es del color hormiga de Senegal (y yo soy de los que no están preocupados al respecto).

  10. Enomotarca dijo:

    Saludos a la dotación y al nearca. Felicitaciones a Don Arcu por el cartel 3:) , qué maldad, es como el coche de Attlee :D . El señor Madina es un digno heredero de Zapatero, apparatchik y sectario hasta la médula, hasta puede ganar y todo :) . Aunque no sé si le estará haciendo de escudero a Pachi, se le ve tan remolón… .

  11. Cándido dijo:

    Muy buena la entrada Don Santiago, tremenda la ilustración de Arcu, el candidato imvisible (o secreto).

    Yo creo que al final, el PSOE puede acabar haciendo lo mismo (o muy parecido) que la UGT, es decir presentar un candidato único, o casi; uno con todo el apoyo del aparato del partido y otro perfectamente prescindible. Que apuesten por unas elecciones internas (primarias es lo de EE.UU.) verdaderamente democráticas me parece utópico.

    Para los que pensamos que una hipotética bajada electoral del PSOE -y del PP- no puede ser otra cosa que buena para la democracia -buena para el multipartidismo- cuanto más tarden en escoger un candidato, mejor; y cuanto mejor fuese éste todavía más positivo, pero es que no se me ocurre nadie.

    El año que viene europeas, con circunscripción única.

    Buenos días y refelicitaciones a Doña Ella y Don Feroz, así cómo a Don Arcu.

  12. candela dijo:

    Estupendo ARCU.

    Yo voy anotando -por pura perplejidad- los que consideran a Madina un magnífico candidato. La última, Pilar Cernuda (parece que repito siempre el mismo chiste, pero es que es en serio).

  13. si Rodriguez Ibarra aseguró que Carmen Chacón era Zapatero con faldas, ¿no podría entonces aventurarse que Madina es Zapatero con síndrome de Estocolmo?
    saludos

    “En un lugar de la Mancha ciberesférica…” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  14. Corrección.
    Alguien de izquierdas no diría:
    “El PSOE hace las primarias cuando le vienen bien a España, porque en todas las cosas le guía el interés general, no como le pasa al PP, que no hace primarias y todo lo que sí hace es por interés electoral”,
    sino:
    “El PSOE hace las primarias cuando le vienen bien a este país, porque en todas las cosas le guía el interés general, no como le pasa al PP, que no hace primarias y todo lo que sí hace es por interés electoral”

    A la bicha, ni mentarla.

  15. luigi dijo:

    Primarias Psoe: Candidatos a la vúlgara.

  16. candela dijo:

    La rosa tiene flor

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

  17. Set Point dijo:

    Vaya… Había empezado el día bien, oyendo la entrevista del Halcón a Luisa Fernanda Rudí (sentido común, experiencia política, cabeza clara, elocuencia, inmejorables modales, sentido común, sentido común, sentido común), y va el Patrón y nos pone frente al Hombre Invisible como posibilidad de ser la única alternativa posible, hoy por hoy, para ocupar La Moncloa. Hombre, eso no se hace…

    Buenos días, y la enhorabuena a los ondulados y el paseado por cubierta.

  18. Set Point dijo:

    ¿Rudí o Rudi? Ya se lo preguntaré.

  19. Set Point dijo:

    Pues será Rudi. Al menos así figura en la web del Gobierno autonómico de Aragón.

  20. Barrilete Cósmico dijo:

    Madina, López, Chacón. García – Page, etc.
    En realidad, no importa mucho cuándo celebren las primarias, porque ni aunque tuvieramos diez mil años podríamos terminar sabiendo quién es cualquiera de ellos. Es que son la nada, el cero absoluto.

  21. Hace años abogaba yo por un PSOE fuerte que aglutinase la izquierda moderada. Tras el entierro de Montesquieu y la etapa de Zp, pase a creer que mejor que desapareciera poco a poco para evitar un renacimiento del comunismo.

    Ahora con UPyD encarnando los valores tradicionales de la izquierda europea, centralismo, enseñanza publica solida y exigente como mejor manera de mejorar la permabilidad social y como garantia de la igualdad de oportunidades y, sobre todo, su posicion frente al terrorismo, creo que lo mejor es que UPyD tome el relevo de la representacion de la izquierda en el parlamento.

    Madina es, desgraciadamente, otro aparatchik. No la ha doblado en su vida, aparte de para rendir pleitesia al mandamas de turno, es como todos, un experto en siseñorear al jefe.

    Siempre en posiciones de poder. Nada de tener que buscarse la vida en relacion con otros iguales, superiores o inferiores que tienen la libertad de escoger otra empresa. Siempre con la ley detras para relacionarse con el electorado. Asi es dificil alcanzar altura de miras. En su cuenta de twitter, Madina ha demostrado que no tiene altura moral, y en la entrevista para La Pelota Vasca, muestra bajeza moral y error grave de juicio.

    Se lo puede imaginar alguien discutiendo y defendiendo los intereses españoles en una reunion de la UE? Yo no. Casi mejor que no rellene el traje que le ha hecho D. Arcu.

    Felicitaciones a ondulados y paseados por cubierta.

  22. Leonardi dijo:

    Si los días en que Jordi Pujol dijo aquello de avui, això no toca y la marca blanca de ETA retiró los cassettes, los periodistas se hubieran levantado y marchado y no hubieran vuelto hasta que les hubieran pedido disculpas públicamente, igual a estas alturas mantendrían un mínimo de dignidad.

    Ahora les tratan como a perros y se quejan. ¿Qué esperaban después de llevar años con el ¡¡guau, guau!!?

  23. karlwind dijo:

    Felicidades a un amigo de la nave que se llama Jorge
    Alto, guapo, gemelo y gran escritor.

  24. “Si nos ayudamos a cuidar nuestra rosa saldrá un jardín espléndido”
    —-
    Artur Mas, de los Catamoñas de toda la vida.

  25. Parmenio dijo:

    Doña Ella y don Feroz en las ondas. Don Arcu en cubierta. Sres. TumbaNeos en el ayer. Grandes.

    La agonía del PSOE va a ser larga pero vistosa. Es un caso de justicia poética que quienes quebraron el país económica, política y moralmente tengan que pasar por ser representados por políticos del nivel de Elena Valenciano y a la espera de ser dirigidos por políticos del nivel Madina.

    Pero no todo son malas noticias, el pasado jueves P.J. publicó un artículo del Pasmo dedicado a la trola y el autoelogio y ha tenido el seguimiento que merecía. Ninguno. Hoy en lo del Halcón, uno de sus ayudas de cámara (del Pasmo), Antonio Casado, decía que hasta cuándo se va a decir lo de que el PSOE quebró España. Don Antonio, más o menos hasta que se deje de decir lo de que Colón descubrió América.

    Esperemos que la alternativa al PP crezca rápido porque los españoles se merecen una oposición que no les mienta.

  26. Andrónico dijo:

    Extraordinaria lección de Memoria Histórica que nos ha ofrecido el patrón.

    El Mundo en la Luna: l otro día leí un artículo en El Mundo en el que se comparaba a Madina con Zapatero, sangre joven que entró al partido con fuerza desde abajo desbancando a viejas glorias.

    Madina, sangre joven, ideas viejas… de febrero de 1936,

  27. Venancio Buesa dijo:

    D. Ciudadanomedio 11:30 am,

    buena descripción de UPyD la suya: LA IZQUIERDA. Y también del niñato Madina: un aparatchik. Pero este calificativo también se le puede aplicar a Ms R10. ¿O no?

    saludos

    Venancio

  28. Chapeau D. Andronico, lo ha clavado: “Madina, sangre joven, ideas viejas… de febrero de 1936″

  29. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a Doña Ella y Don Feroz, en sus ondulaciones complementarias.

    Consciente de mis limitaciones como comentarista, he de reconocer, que el estado de nervios o ansiedad en que me encuentro, aún hacen más difícil poder escribir algo que no deje entrever esta circunstancia. Así que, les leo con atención, y esa lectura sirve para distraer la mente de otros asuntos.

    En primer lugar expresar mi satisfacción por la aparición en cubierta de mi amigo Asturianín. Gran ejemplo de superación, afrontando con resignación la delicada situación de salud por la que está pasando, y que a base de sacrificio y entereza, está superando satisfactoriamente. Un abrazo, campeón.

    Amigo Cándido, ánimo, y ojalá después de tantas pruebas acierten con el tratamiento adecuada para paliar sus males. Otro abrazo, amigo.

    Y mil gracias a los geniales Los Tumbaneos, por los grandes momentos.

    Después de leer el enlace que nos ha traído El Tumbaollas, de chez Dapena, me queda la duda, bueno, tengo la certeza de que el autor sólo pone sus iniciales por temor al repaso que le puede venir encima, pero creo que no colará, seguro que el Patrón ya le tiene horquillado.

  30. luigi dijo:

    Las únicas ruedas a las que habría que asistir, estando Herri Batasuna y sus variantes en frente, serían las ruedas de reconocimiento.

  31. miliketo dijo:

    Madina, López, Chacón, García-Page. Más de lo mismo. ¿Cuántos cuartos de hora suman de bachiller? Seguramente no llegan a dos tardes.

  32. D. Venancio, creo que UPyD se define como de izquierdas. Yo soy mas bien persona de derechas, y centralista. No crei nunca en el estado de las autonomias, ni en que darles a los nacionalistas vascos y catalanes autonomia trajera nada bueno para España. En esto me da pena haber acertado.

    Creo que debe haber alternancia politica, es necesaria para la supervivencia del sistema. Los regimenes que duran mucho tienden inevitablemente a la corrupcion.

    Solo en España, la corrupcion se ha extendido hasta niveles insoportables, debido al manto de silencio y la falta de independencia de la justicia que unos y otros practican. Aqui la alternancia ha servido para poco, pero en los lugares donde ha habido menos, la cosa esta peor.

  33. Espía Ruso dijo:

    Según la estadista Valenciano, la Coca Cola, Nestlé, El Corte Inglés… no desvelan sus estrategias de futuro, pues ellos, el PSOE, tampoco va a desvelar los suyos.
    Bueno, compararse con esas mastodónticas multinacionales, o con la, seguramente, mejor empresa de España, es mucho comparar, más bien se podría comparar con la empresa de Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio.(que son dos y no se ponen de acuerdo)

  34. Andoni dijo:

    Una rueda de prensa sin preguntas no está mal, pero le falta algo. Es como ver una película porno y estar esperando al final para ver si comen perdices… y eso no ocurre. Te quedas…, como decirlo…, decepcionado. Cuando se han pasado toda la película comiéndose otras cosas… ¿van a tener ganas de perdices?

    Enhorabuena a D. Feroz, a Dª Ella y a D. Arcu.

  35. Enhorabuena a Dª Ella, D. Feroz y a D. Arcu.

    Lucha a muerte entre el Alfredo “El hombre sin sombra” y Madina “El Príncipe invisible”.

  36. Cándido dijo:

    Don Venancio:

    Sea, conste que no conozco personalmente a Doña Rosa (a la que ayer llamé “Dosa”, ya siento, espero que me disculpe), ¿Aparatchik? hay quién tiene la grandeza de espíritu de sobrepasar los paradigmas, hoy participa en la regeneración de España y su pobre democracia con talento y la ayuda de no pocas personalidades -ella no se ha rodeado de mediocridades-; la programática y la acción de UPyD son congruentes y genera una ilusión que se corresponde con la creciente espectativa electoral.

    Ojalá pudiera conocerla pasado mañana y en adelante hablar de la Srª Díez de con mayor legitimación.

    ¿Que tal las espectativas con el Sr Quadras?

    Un saludo afectuoso.

  37. Cándido dijo:

    Sobra un “de”, ¡puñetas!

  38. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    La mentira compulsiva es a Zapatero lo que el rencor a Madina. Y lo llevan escrito en la cara. Eso sí, este último no engaña con sus palabras.

    Doña Bonnie, ha puesto negro sobre blanco mi pensamiento de entonces sobre la rosa y el rosal.

    «La rosa tiene flor

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja»

    Sí. La flor de la candela.

    «“Si nos ayudamos a cuidar nuestra rosa saldrá un jardín espléndido”»

    Esto debe ser una mala traducción del catalán. No hay hombre sensato que diga tal cosa de la rosa de tal guisa. Sería capullesco. De los Capullos de toda la vida que glosó Chéspir.

    Y sobre el PSOE, supongo que habrán aprendido de la debacle Zapatero ¡no?. ¿no se decidirían por alguien medio mediático tipo Carmona o ese otro socialista que aparece en el Gato? (discúlpeme el aludido por no recordar su nombre).

  39. Señores, han visto ustedes la nueva Ministra de Deportes del señor Maduro. La envidia sana del señor Capriles. Ya verán.

  40. Cándido dijo:

    Gracias Don Espía.

  41. catcatcat dijo:

    Para este tipo de cosas seguimos pagando los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Cataluña. Eso sí, genial la respuesta de Vettel:

    Josep Lluis Merlos, periodista de motor de la televisión autonómica catalana TV3, preguntó a Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Bahrein respecto a la eliminatoria de Champions que va a enfrentar a Barcelona y Bayern de Munich este martes.

    El piloto, germano, le comentó: “apuesto a que eres español”, a lo que Merlos respondió “no, disculpa, soy catalán”. Acto seguido, el de Red Bull, entre risas, le espetó “sí, es una gran diferencia. Gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera”, sin tomarse para nada en serio la declaración del periodista.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2013-04-23/vettel-se-rie-de-un-periodista-de-tv3-por-decirle-que-es-catalan-y-no-espanol-1276488234/

  42. albatros dijo:

    «Primarias Psoe: Candidatos a la vúlgara.»

    E irrefrenablemente he pensado en la Chacón por nacionalidad, estado, condición…

  43. A ver:

    parecía más tonto Maduro–>La nueva de titular de Deporte en Venezuela twitter.com/ToniFranchosa/…— Toni Franchosa© (@ToniFranchosa) 23 de abril de 2013

  44. La Sra Valenciano ha demostrado que nunca ha entrado en una pagina web de una gran empresa para leer los resultados anuales. En ella, normalmente en la carta del presidente o del ceo, se detalla la estrategia de la empresa para los proximos años.

    Es que npi, y presumiendo de ello.

  45. loco dijo:

    La Sr Valenciano comenta que, al igual que las grandes empresas multinacionales, la PSOE no va a desvelar sus estrategias.
    En Artur, hoy, dice lo mismo; “No convé revelar l’estratègia” per arribar a la consulta”.
    Don Albatros, no! No es una mala traduccion del catalan.

  46. Morroplastio dijo:

    ¿Que fue Jordi Pujol quien acuñó lo de “hoy, eso no toca”?

    No, Patrón, no.
    Fue mi señora, a la semana de casarnos.

    Tengan buenos días.
    Dña. Ella y D. Feroz, talentosos.

  47. El Capitán Alatriste dijo:

    Carme Chacón, Patxi López, Eduardo Madina… menudo banquillo. Este último representa lo peor del zapaterismo. Máster de odio al PP.
    Ya lo dijo el genial Parmenio: que se considere a Rubalcaba el más listo del PSOE resulta preocupante; que probablemente lo sea resulta pavoroso.
    Buenos días.

  48. Andoni dijo:

    Cada vez que veo a Joan Tardá me acuerdo de San Jordi y el “Tragón”.

  49. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Lo sorprendente del Avui no toca, es que en 23 años, ni un sólo , ¡ejem!, periodista, oso nunca hacer eso tan revolucionarios que es… repreguntar.
    Y así, nació el oasis, en un estruendoso silencio.

  50. loco dijo:

    El otro dia, el turista vasco-norcoreano, asombrado por las 150 maquinas del gimnasio, no nos conto esto.

  51. loco dijo:

    En fin, Verstrynge no deja indiferente!

  52. luigi dijo:

    Día de Sant Jordi. La Catalunya de Mas: La Rosa Nostra.

  53. Dante dijo:

    ¿Para cuándo un “Tontos por el mundo”?

  54. viejecita dijo:

    Pues a mí, el que no me deja indiferente es Manuel Pizarro. Esta mañana, por pura chiripa, he podido escucharle en la entrevista que le ha hecho Carlos Herrera en la radio. Me ha encantado. Ha dicho que a él le gustan los impuestos cuanto más bajos mejor, y que había que quitar los gastos que no fueran imprescindibles. Y ha puesto su propio ejemplo cuando se hizo cargo de Endesa…
    Ha dicho muchas más cosas, pero como yo las iba a decir al revés, ( me ha costado poner Manuel Pizarro en vez de Francisco ), que cada día estoy peor, les pongo el enlace.
    Espero que, a pesar de ser una birria de enlace, se pueda pinchar y escuchar la entrevista, que a mí al menos me ha animado. Mucho.
    http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/manuel-pizarro-europa-estamos-saliendo-mal-crisis-falta-liderazgo_2013042300083.html

  55. OTROSÍ dijo:

    ¿Por qué se habla tanto de “la marea blanca” de Madrid, y todas las protestas se hacen contra el PP en esa comunidad y en Andalucía ocurre esto sin que tenga tanta repercusión en los telediarios, debates, radios,….? ¿alguien sabe el porqué de ésta discriminación si teóricamente hay libertad de expresión?

  56. Tasmania dijo:

    Primarias socialistas powered by El Corte Inglés

  57. Enhorabuena al tándem Dª Ella y D. Feroz. Felicitaciones a D. Arcu por sus genialidades gráficas.

    Como ahora no toca no hablo de Madina.
    Hablo de lo que toca hoy 23 de abril, Día del Libro.
    En Cataluña, Sant Jordi, Día del machismo a la catalana: Una rosa para ella (mujer florero), un libro para él (cabeza pensante).

  58. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El PSOE y su comparación con las empresas mulnacionales: Valenciano Ltd.

  59. Todo lo que dice mi general tiene mucho sentido, porque sabe que este tema de la sucesión del PSOE puede dejar de ser pavoroso para ser terrorífico, y la que se presente a ser la cabeza pensante del PSOE sea nuestro ángel oleocéfalo, nuestra Hipatia de Benidorm, nuestra rosa, rosae..Leire Pajín.
    Ya lo dijo una vez Alfonso Guerra cuando marcaba la tarea a las JJSS en la clausura de un Congreso: “La misión de la Juventudes es poner al partido al borde del precipicio”..y parece que eso es lo que están haciendo, Madinas, Chacones y Pajines…en sentido literal, claro.

  60. albatros dijo:

    Don Dante, Vettel no dice lo que dice el cartel: es una tergiversación.

    Cuando Merlos (supongo que el título de la serie “Tontos por el mundo” va por él) le responde a Vettel que no es español, que es catalán, Vettel se ríe y le contesta que es “una gran diferencia, una gran diferencia [más risas]: Es como ser alemanes o bávaros”.

    Es decir, Vettel lo clava. El subtitulado ¿mediocridad o mala fe?

    Y yendo más allá, no es de extrañar que Pep haya ido al Bayern. Todos le tienen gato al Madrid.

  61. albatros dijo:

    Aclaro: Vettel dice “Alemanes O bávaros”, y no “un alemán de Baviera”, como reza el subttítulo, que es algo diametralmente opuesto y algo claro si se conoce a los bávaros y el cariño mutio que se tienen por ejemplo con los suavos de Baden-Wüttemberg, entre otros.

  62. eltumbaollas dijo:

    Frigodedo es un fascista, españolista y catalanófobo que será debidamente escrachado como se merece cuando venga a Montmeló.

  63. Rorschach dijo:

    Me ha impresionado la pieza que dedican al patrón en el Sopena’s News. Sobre todo, eso de: “Santiago González, columnista y bloguero de El Mundo próximo a Mayor Oreja,…”

    Da vergüenza ajena que, con el tiempo que llevan en ese negocio, aún recurran a eufemismos tan penosos cuando quieren decir “facha”.

    Dña. Ella, D. Feroz, D. Arcu, que sea noragüena.

  64. Rorschach dijo:

    La verdad es que un partido cuyas principales figuras son Fredo, Valenciano y Óscar López, se merece que su esperanza blanca sea Madina.

  65. navarth dijo:

    Si la rosa tiene flor,
    la manzana tiene fruta.
    Es obvio que aquest senyor,
    de botánica… ni idea.

  66. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué sabio el refranero español!
    Habría que recordarle al Sr. Pastrana, el refrán:
    ” De grandes cenas están las sepulturas llenas”. (y las arcas vacías)

  67. Buenas tardes a todos, aunque no es la hora les dejo los recuerdos.
    In memoriam

  68. Sopena´s searching and investigative commando informa que “Santiago González, columnista y bloguero de El Mundo próximo a Mayor Oreja,…”.
    Si le consuela, me cuentan que dicen que Tertsch cobardeó ante la inmensa calidad argumentativa de Vestringe y, abrumado ante por el peso de su lógica, huyó del plató con el rabo entre las piernas.
    Imagínese don Santiago o cualquier remero que le llaman un día y le dicen que Sopena está hablando bien de él. Peor sólo se me ocurre que la niña esté haciendo la carrera.

  69. Buenas tardes,
    Después de oir las declaraciones del Sr Pastrana, enlazadas amablemente por Don Richal ayer, me pareció extraño que los miembros de una comisión ejecutiva no remunerada se tuvieran que reunir diariamente (el Sr pastrana indicó que Dionisio Valverde viene de Córdoba 22 días al mes, pagando ese AVE de ida y vuelta de Córdoba a Sevilla el sindicato, además de algunas comidas)
    Yo que siempre había oido eso de que “trabajas menos que un sindicalista”, no podía entender que mientras que las comisiones ejecutivas de grandes empresas se reunen semanalmente, una federación regional de un sindicato lo hiciera a diario.
    Rebuscando por la red, he hallado el Reglamento de la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía, donde se indica claramente que las reuniones ordinarias son mensuales, concretamente el primer martes de cada mes a las diez de la mañana.
    Se me ocurren algunas preguntas:
    ¿De verdad el sindicato compra 22 billetes de AVE de ida y vuelta al mes?
    ¿Si es verdad, qué hace entonces Dionisio cada día en Sevilla? ¿Es indispensable que el Vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional ejerza su cargo en Sevilla? Oye, que a lo mejor es verdad y está todo el día dale que te pego en una oficina. No tengo ni idea de cómo es el funcionamiento interno de un sindicato (ni el de un partido político).
    ¿Es realmente necesario comprar una vivienda en Sevilla como residencia del Secretario General? ¿No sería mejor que viviera en su casa, en Jaén, y se desplazara mensualmente a Sevilla (o un día a la semana, por exagerar)?
    Reitero que puede que esté perfectamente justificada la presencia a diario de la comisión ejecutiva en Sevilla. Si alguien sabe del tema que lo aclare, por favor.

    Reglamento:
    http://webantigua.ugt-andalucia.com/fta/ftadentro/estatutos/reglamento_comision_ejecutiva_fta_andalucia.pdf

  70. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Siento no tener nietos para poder contarles algún día que hoy he sido mencionado junto a dos personas tan principales como Dª Ella y D. Arcu.

    Les agradezco sus felicitaciones, pero no hice más que aprovechar la estela del comentario de Dª Ella. Que conste que no es la primera vez que pasa, pero antiguamente no había ondulaciones.

    Para que se hagan una idea de la época, les dejo el primer censo de la Argos. (A pesar de los atuendos no fue hace un par de milenios).

  71. luigi dijo:

    El Psoe son las primarias que más se aparecen (y desaparecen) a España.

  72. Pussy Cat dijo:

    Miren el nuevo amiguito del gran Tumbaollas:
    Tigre de Cantabria

  73. jachuspa dijo:

    En el programa de la cadena musical del Congreso de los Diputados “Los cuarenta más letales” es nº 1, el trío La,la, la (Soraya, Elena y Carme) con su canción “Madina, Madina, Madina, ti voglio al piu’ presto sposar”.
    Buenas tardes señoras y señores. Enhorabuena a los ondulados

  74. jachuspa dijo:

    Los políticos que tengan que ingresar en un hospital, y no tengan causas pendientes con la justicia, serán alojados en los pabellones decentes

  75. Feroz dijo:

    Se habían olvidado de otro aspirante a suceder a Fredo:

    El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que en este momento “es inevitable el cambio en el PSOE” y ha considerado que “nadie duda” de que se vaya a producir.

    En rueda de prensa en la sede del PSM preguntado por qué opina de la posible candidatura del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, a unas primarias para ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, el líder del PSM ha dicho que “el que quiera dirigir e PSOE, que lo diga” y “dé un paso al frente”.

    “Es inevitable el cambio en el PSOE, nadie duda de que se va a producir el cambio y que debe producirse”, ha señalado Gómez, quien preguntado por si él se ve como posible candidato a ese proceso de primarias, ha indicado que él aspira a ser presidente de la Comunidad de Madrid, y ha considerado que “falta hace” un cambio de gobierno y de políticas.

  76. catcatcat dijo:

    En el capítulo de nosotros somos buenos (los catalanes) y ellos son malos (los españoles):

    “Tenemos que entender que, en toda esta batalla en la que estamos, el juego sucio lo practicarán contra nosotros, y que nosotros no lo practicaremos contra ellos, porque no sabemos”. Artur Mas, Presidente de la Generalitat. 23 de Abril de 2013.

    Es que ni aunque queramos podemos hacer el mal…

  77. Cándido dijo:

    Mariscal, más razón que un santo y el Gato perdió ayer un alto porcentaje de credibilidad, espero que reaccionen con unas disculpas públicas y la rehabilitación de la figura de Don Hermann, que se fue con toda la dignidad del mundo ante la deriva, podriamos decir, populista del programa que le facilitó un tranpolín a ese personaje impresentable que es Verstynge.

  78. Feroz dijo:

    Recién pescado:

    Antonio Perez – 23/04/2013 17:00
    Bueno hai comentarios que son um poco salbajes pero como no en algunas estara en su mente pero de pensarlo a decirlo hai un avismo, creo que los ciudadanos estamos bastantes quemados y abeces reacionamos con bastante agresividad pero bueno hai esta, no dejo de pensar que tanto los politicos como los banqueros y los capitalista y unos como Barcenas sin olvidar al yerno del Rey que ahi que decirlo todo se an aprobechado de las circuntancias para amasar mucho dinero.

  79. Gorpua dijo:

    Optar por Chacón o por Madina es, en cualquier caso, una elección muy primaria.


    Enhorabuena a doña Ella, don Feroz y don Arcu.

  80. Andoni dijo:

    En Cataluña se regala hoy una rosa y un libro. Qué sinsentido que ni a Díez ni a Sabater los quieran ver por allí.

  81. Jokin dijo:

    Don Cándido, siento discrepar. Independientemente del incidente Tertsch/Verstrynge, a mí el Gato al Agua de ayer me pareció apoteósico. Fue la mejor tertulia televisiva que he visto nunca. De hecho la vi de cabo de cabo a rabo sin perder detalle, sin hacer niguna otra cosa simultáneamente, como normalmente acostumbro con las tertulias televisivas cuando las veo u oigo de fondo. Me tuvo en vilo de principio a fin. Lo único que me separó de la tele durante unos instantes fue tener que bajar la basura en un intermedio. Todos los contertulios eran, y estuvieron, soberbios, pero el duelo Verstrynge-Sostres fue descomunalmente brillante. Discrepo también de que sirviera de trampolín para Verstrynge, porque Salvador Sostres le pasó por encima, y fue contraproducente para el escrachador (que se autodefine como sólo “comprensivo con los escraches”). Dicho sea esto en términos objetivos, y es que en verdad creo que hasta los más foribundos verstryngistas han de reconocer que Sostres le cantó las cuarenta con solvencia y brillantez, y que Verstrynge tuvo que agachar las orejas, e incluso buscar treguas con su fustigador (“me caes bien, Salvador”, llegó a decirle), incluso aunque éste no se cortó un pelo, le llamó fascista y cínico -pero de una manera muy refinada que hasta el mismo destinatario de los improperios juzgó elegante-, e incluso se mostró decididamente dispuesto a pagarle a Hermann Tertsch la demanda contra Verstrynge. Chapeau por Sostres.

  82. Pussy Cat dijo:

    Dice Andoni.
    “En Cataluña se regala hoy una rosa y un libro. Qué sinsentido que ni a Díez ni a Sabater los quieran ver por allí.”
    SaVater, que como suele decir él, es con V de vicioso, no con B de burro… y sí, va a ser verdad que no está hecha la miel para la boca del asno…

  83. Cándido dijo:

    Jokin, puedo estar de acuerdo en parte de su post, pero los demás estivieron muy melifuos con Verstrynge, buscando una especie de complicidad (que si somos amigos y tal) que a las mentes brillantes de muchos televidentes les sonará a normalización del personaje, si bien para que se le concediera el grado de contertulio tuvo que empezar por desdecirse (contradecirse) con respeto a su actitud ante los escraches.

    Para terminar, Sostres quiso nadar entre dos aguas en el asunto del nacionalismo catalán.

  84. Andoni dijo:

    Dª Pussy, es que como todos somos Bascos.

  85. albatros dijo:

    Mariscal. Como no vi el susedido en directo pero sí ví la parte siguiente, es decir, a Verstrynge vestido de milico, de Fidel o de Tapioca, un profesor de universidad con demasiado aspaviento; distante, provocador tipo Arrabal, rezumando una supuesta suficiencia y pelín chuleta… me imaginé lo peor.
    Pero al ver esa parte enlatada, resultó que no hubo nada, sino que don Hermann decidió que no estaba por la labor de aguantar más de lo que ya había aguantado con la perorata de la introducción y se fue. Y confieso que con una tranquilidad que para mí quisiera. Decía luego Dragó que su amigo (de usted, y supongo que tamibén de él) había hecho un Sánchez-Dragó, y Sostres sostenía que V. le había insultado a su amigo… Eso no lo oí; ya digo que escuché esa parte del programa enlatada.

    No me olvido de lo que Juaristi dijo respecto de V., en el sentido de no perder de vista al figura. Y no me resultan desconocidas ni la actitud ni los argumentos. Y si unimos eso a lo que cita hoy Girauta sobre los objetivos de pasado mañana en el Congreso, asistiremos a nuestro pesar a una “buena” velada.

    Como decía el I Ching: la única manera de combatir el mal es un incesante progreso hacia el bien.

    Salude de mi parte a su amigo. Disfruto con sus artículos y muchas veces plasma mi pensamiento, eso sí, mejor estructurado y con unas conclusiones que van más allá. ¡Viva la lucidez!

  86. Nodoycredito dijo:

    Será un digno Secretario General para el partido que más se le reaparece a España, y no en sueños precisamente.

    Sabemos, duras experiencias contrastadas así lo atestiguan, que el español siente fobia por introducir sentido común en las urnas. El próximo candidato a las generales en representación de la socialdemocracia, llámese como se quiera, puede llegar a Presidente del Gobierno porque aquí somos así de chulos.

    Al tiempo.

  87. Andoni dijo:

    A mí Madina me recuerda a José Luis; tiene ese aire de… ¿obnubelado?

  88. Madina también vio brotes verdes. Y trasatlánticos, y jugó en la Champions League de la Economía, etc… Lleva camino de ser un gran Contador de Nubes.

  89. Espía Ruso dijo:

    De delfín de Fraga a “neorevolucionarioantisistemaydoshuevosduros” Impresentable y cínico este Westringe. Está anclado en el pasado más penoso de nuestra historia. Escracheador VIP (nueva modalidad) con abogado al loro, mucho bla bla, pero riesgo el mínimo. Patrimonio de descamisado.

  90. albatros dijo:

    “mejor estructurados” los artículos, no el pensamiento -aunque es una redundancia aclarar esta obviedad-.

    Don Jokin, a mí me sobró la escenificación de Verstrynge. Pero salvando eso, y aunque es posible que se le esté dando así cancha y le sirva de trampolín, está claro que andar tapando lo que hay no conduce a nada bueno. Antes o después no se tapa lo adecuado y salta todo por los aires.

    NO me gustó una cosa que dijo: que la ley ya está sobrepasada en la calle. NO. Ese es su objetivo, o al menos el objetivo de muchos. Pero no me parece que sea el caso. Eso sí, me pregunto ingenuamente si a él no le gustará convertirse en vocero de esa idea para mejor propiciarla.

  91. D. Feroz, ¿No habrá ningun alma caritativa que le quiera regalar un libro al tal Antonio Perez, en este tan señalado dia? Es que le hace mucha falta aficionarse a la lectura, me parece a mi.

  92. Jokin dijo:

    Cándido. Sostres se pasa de rosca con su desmesurada voluntad de heterodoxia. De ahí su proclama artificiosa y artificial de independentismo. Esto viene de lejos. Le hacía simpático, contradictorio, e impredecible, cuando el independentismo era una broma. Pero, ahora que la cosa va en serio, él mismo se hace un inmenso lío cuando se tiene que pronunciar sobre el tema, como le pasó ayer, a pregunta de un espectador.

    Lo único que digo, y mantengo, es que cuando habla de libertad, de que cada cual es responsable de sus éxitos y de sus fracasos, y de que echar la culpa a los demás de todo lo que nos pasa es de pusilánimes, es el mejor explicándolo.

  93. luigi dijo:

    Cataluña, 23 de abril: Sant Jordi Pujol.

  94. Andoni dijo:

    Una pregunta:¿Los Pujol tienen floristerías y librerías?

  95. Dr. Asclepio dijo:

    Prefiero a Olvido Hormigos antes que Madina.
    Y que Pachi, y Carme…..

  96. Dante dijo:

    Don albatros;
    efectivamente lo de “…..por el mundo” iba por Merlos.
    Siempre he pensado que Pep huyó de la Liga porque, como buen nacionalista, no sabe convivir con una idea del fútbol diferente a la suya. La Liga pasada, Mou le dio una paliza por tierra, mar y aire.

  97. Arquímedes dijo:

    Bonnie E. Parker (11:43 am)
    “Si nos ayudamos a cuidar nuestra rosa saldrá un jardín espléndido”
    —-
    Artur Mas, de los Catamoñas de toda la vida.

    Quedaría mejor: “Si nos ayudamos a cuidar nuestra rosa saldrán muchos capullos”

  98. D. Santiago, formidable, Arcu. Todo un poema que tres chiquilicuatres [Eduardo, Patxi y Carmencita], en el recreo, estén intentado joder con la pelota [Serrat dixit].

    EQM

  99. Andoni dijo:

    El tío las meriendas ha llegado.
    D. cándido, ¿le sobra un paraguas?

  100. Richal dijo:

    Hay una muy buena serie de TV “House of cards” donde el protagonista, un congresista manipulador, para poner a su candidato a secretario de estado le dice a una periodista complice: “publica que el presidente está pensando nombrarle”, después de la publicación todas las teles y periódicos comienzan a hablar de él, comentando sus excelencias y lo acertado que sería que el presidente lo nombrara. Entonces el presidente y su jefa de gabinete cuando piensan en nombres para secretario de estado no tienen mas remedio que nombrarle ya que la opinión pública y publicada lo ha dado por hecho.
    En definitiva lo de Madina canta a que su propio entorno ha soltado el globo sonda para que parezca que desde fuera le empujan y no tenga mas remedio que presentarse, a pesar que “él no quería” manipulación pura y dura.

  101. Richal dijo:

    Siempre me como las comas

  102. viejecita dijo:

    Don Espía 6’57
    Muchísimas gracias;
    Yo no veo televisión. Entre otras cosas porque los programas que me podrían interesar son muy tarde para mí.
    Así que, después de leer lo que los distintos remeros decían de lo del “Gato al agua” de anoche, me he metido en la página de Intereconomía, para ver el programa completo. Que estaba en 4 partes. Y he acabado de los nervios, harta de tener que echar para atrás, y ver en cada intento, de nuevo el anuncio del mini, para que luego se parase de nuevo… y sin poder ver ni a Tertsch ni a Sanchez Dragó, y sin que Verstrynge dejase de interrumpir continuamente a Sostres.

    Así que, lo había dejado por imposible.( Lo de los pisos de Vr., uno para cada hijo, y que él era hijo único de padre y de madre, y había heredado, eso sí lo había podido ver y oír ).

    Gracias a usted, he podido ver al Señor Tertsch, darme cuenta de la mala educación con que Vr no paraba de interrumpirle y de hacerle mofa, y, desde luego, si se hiciera una colecta para ayudar a que el Sr Tertsch pusiera una demanda contra Verstrynge, pero también contra el responsable del programa, por haber llevado a alguien así a la televisión, y haberle dejado como protagonista absoluto, desde luego estaría dispuesta a participar, ( en la pequeña medida de mis posibilidades ), en los costes.

  103. Ella dijo:

    Madina sabe que cuanto más tarde en presentarse, más posibilidades tiene de ganar. Seguro que Patxi se lo dijo ayer en esa comida de la que hoy dan cuenta los medios: ” Fíjate en mi, lo bien que me iba cuando nadie sabia que era incapaz hasta de bajarme un juego en internet…”

  104. luigi dijo:

    Catalunya, 23 de abril: Sant Jordi Pujol Nepotismuceno.

  105. Carlota dijo:

    Entro sin haberme instruido de los antecedentes, así que perdonen si reitero lo que ya otros hayan podido comentar, pero es que no me puedo contener sin ‘contárselo a alguien’
    Me refiero a esta bella historia (don Calos A. Vega la apreciará especialmente, por algo que dijo hace unos días sobre el gusto de algunos colegas por ‘hacer el trabajo sucio’):

    “En enero de 1997, el Cuerpo Nacional de Policía desarticuló en Gipuzkoa un comando de información de ETA denominado ‘Txomin Iturbe’. Los cuatro miembros de esta célula fueron condenados, en mayo de 1999, a sendas penas de diez años de cárcel por integración en organización terrorista.
    Pocos meses después del arresto, y antes del juicio, dos de los miembros del grupo rompieron con ETA y se significaron públicamente contra el terrorismo. Cuando la banda capturó a Miguel Ángel Blanco –al que posteriormente asesinó–, uno de ellos hizo una declaración desde la cárcel condenando la acción del grupo terrorista. Los dos arrepentidos aceptaron la pena impuesta por la Audiencia y no la recurrieron. Obtuvieron el tercer grado y estuvieron el resto de su condena acudiendo a dormir a prisión todas las noches.
    Los dos etarras que no se arrepintieron recurrieron y el Supremo les rebajó la pena a siete años, de forma que terminaron de cumplir condena antes que los arrepentidos. «Un chollo. Es como para arrepentirse de haberse arrepentido», escribió con sorna el abogado de los primeros. … … “

    Moraleja para Nanclares. Florencio Domínguez

    Yo ignoraba esta edificante historia, pero ayuda a entender algo. El terrorismo en España no sólo ha tenido una amplia complicidad social, sino una incomprensible complicidad institucional. Desde este punto de vista lo de Pascual y sus coleguis podría verse como una culminación, no como una ruptura.
    Y con todo, el autor del artículo aún tiene humor para extraer de este relato de terror institucional una moraleja, y no una inmoraleja, que es lo que obviamente contiene.

  106. Cándido dijo:

    Don Andoni, yo no uso paraguas, impermeable y sombrero de agua y me mojo menos que los del paraguas, sobre todo si llueve con viento, pero le presto el de Madame Candide con mucho gusto.

    Dejo de leer voy a preparar la cena antes del partido.

  107. Cosasveredes dijo:

    Vestringe, o como se escriba, forma parte de una minoría represora que públicamente se dedica a hostigar, acosar, vituperar, vociferar, calumniar y amedrentar. Lo considero, por tanto, un delincuente vulgar y corriente.
    ¿Por qué una cadena de televisión invita a un delincuente a una tertulia? ¿Para que argumente qué? Si tiene que justificar sus delitos que lo haga ante un juez. Hace tiempo que el pelotón Vestringe tendría que haber sido detenido.
    Hizo muy bien el señor Tertsch yéndose del plató. En inútil adhesión, nada más marcharse apagué el televisor. Por quedarme más contenta, en fin…

  108. Sísifo dijo:

    Por favor…

    Jorge V. tiró de manual: Si no tienens nada que decir, no dejes que los demás lo digan.

    Para Juan Gómez: Fíjese, opino como usted sobre Sostres. Y, viniendo de un obscuro miembro de esta caterva de retrógrados, es mucho.

  109. nolasco dijo:

    El piloto Vettel lo tiene mas claro que muchos

  110. GRAN JEFE dijo:

    Con Joaquín Almunia 125 diputados, con Alfredo Pérez Rubalcaba 110, y ahora un cadidato invisible. Creo que el p.s.o.e., confunde los votos con la prima de riesgo, tendría que ir a la calle Ferraz, el profesor Rodríguez Braun y decirles. Tengo una mala noticia, pero no se la doy se la canto, que cantando las penas se pasan mejor.

  111. carmenquiros dijo:

    Se ve la mano de Jáuregui luchando a brazo partido para intentar que el pollo descabezado en que se ha convertido el PSOE se reconvierta en algo serio y creíble, con un proyecto y esas cosas que tiene que tener un partido para optar al poder.

    Ha conseguido convencerles de que es mejor poner negro sobre blanco lo que todos sabemos de viejo. Es un buen comienzo. Lo que no sé es si logrará la machada de olvidemos en el momento oportuno lo que hemos aprendido a sangre y fuego durante decenios: que al PSOE sólo le interesa el PSOE y España sólo es un instrumento para los fines del partido.

    Podría lograrlo, cosas más complicadas se han visto y no cabe duda de que don Ramón es un hombre serio y solvente. Pero me cuesta creer que pueda hacer milagros. La señora Valenciano es la portavoz más nefasta que se ha visto (a pachas con la Vicevogue) y nunca obrará el milagro si no se quita de encima esta personificación del sabotaje comunicador que vicepreside el partido.

    Doña Ella, don Feroz, don Arcu, señoras y señores remeros, buenas noches.

  112. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Se termina Sant Jordi y la matraca de las rosas con señera y espiga. Lo de la espiga tiene para mi una simbología misteriosa, quizás no sea símbolo sino pura cursilería, lo de la señera viene de que el tal santo es patrón de Cataluña.

    Un santo inventado alanceando a un enemigo de mentira para liberar a una doncella prisionera. Un símbolo perfecto para una nación de mentira que lucha por liberarse de un enemigo inventado que la tiene secuestrada.

    También hay quien dice que Sant Jordi representa la lucha del bien contra el mal. Así para más de uno, el gusarapo alanceado por el presunto santo sería imagen de la malvada España. En realidad, por lo que se sabe de Jordi de Capadocia, entre el jinete y el dragón el bueno era el bicho y el malo, pero malo, malo de verdad el tal Jordi.

  113. Sísifo dijo:

    George of Cappadocia.
    ¿Suena patriótico?

  114. albatros dijo:

    Flop.

  115. Richal dijo:

    Si el día de los enamorados es un invento de El Corte Inglés estoy seguro que lo de la rosa en Sant Jordi es un invento gitano, no hay cruce en Barcelona sin una gitana vendiendo rosas.
    Er parné es er parné

  116. Sísifo dijo:

    Don Feroz, lo peor no es “la contratación” que tiene un algo, así como, no se, oportunista, sí, oportunista por parte de La Vanguardia. Lo peor son los comentarios al pie donde la gente vuelca su rencor y veneno hacia los demás. Hay uno que justifica que no se ponga la bandera española porque ya la soporta cuando va a España. Supongo que soporta la alemana cuando va a Alemania, la bávara cuando llega a Baviera y les perdona que no se disculpen ante un catalán.
    En general, los comentarios destilan un montón de tópicos contra el resto de España que esa andaluza con dicción sin acento podría parodiar en otro videoblog (Pero ahora que está calentita…)

  117. Cándido dijo:

    Doña Carmen:

    El Sr Jauregui ha anunciado un plan de reforma constitucional que pasa por sustituir el Senado -inutil pero elegido democráticamente- por una cámara elegida completamente por cooptación.

    Todos sabemos que el Senado es una nulidad tal como está, convertido en cemeterio de elefantes y aparcamiento para segundas opciones, pero la solución no es una cámara repleta hasta los topes pormiembros de la casta, porque a nadie se le oculata que serán las mayorías las que impongan los cooptados. Además creo (en esto no me haga mucho caso, no lo he contrastado) que estaría dotada de un instrumento paralizador, el derecho de veto sobre todo lo tocante a “lo autonómico” (es decir casi todo) incluyendo los presupuestos.

  118. albatros dijo:

    Flop, Flop.

  119. Feroz dijo:

    D. Albatros parece que el dragón le está dando para el pelo a san jordi.

  120. Cándido dijo:

    Segundo gol en fuera de juego de libro del Bayern. El Barcelona está jugando con diez, Messi no está para jugar.

  121. ferocio dijo:

    Sostiene el reputado neurocirujano Espada…

  122. albatros dijo:

    Flop, flop, flop.

  123. albatros dijo:

    Después de la lanza el brazo, don Feroz. Ahora ya van por el hombro.

  124. carmenquiros dijo:

    Don Cándido: Yo quiero suponer que esa reforma del senado, que me ha sonado rara; pero habrá que esperar al parto de los montes para juzgar, es un punto que toma la prensa porque le parece noticia y ni siquiera la explican con rigor.

    Quiero suponer que el proyecto del PSOE para España abordará temas más importantes e interesantes para la regeneración democrática y el desarrollo económico, social y político que necesitamos.

    Puede que sea mucho suponer, lo admito. Oyendo las ocurrencias de Rubalcaba y sus cuates en los últimos tiempos, me pregunto si viven en una dimensión paralela o algo peor. Será cuestión de esperar.

  125. albatros dijo:

    Flop, flop, flop, flop.

  126. albatros dijo:

    Y el cuello.

  127. Ramius dijo:

    Bambi era también un perfecto desconocido, y… le hemos llegado a conocer perfectamente. A Mariano lo conocíamos de sobra, y, ahora mismo, ya nos sobra lo que lo conocemos. Ya puestos a tirar de extremos entre muy desconocidos y muy conocidos, estoy dudando entre Charlize Theron y José González González de Villarriba del Escarabajo.

  128. rostro pálido dijo:

    Y por San Jordi: una rosa… y ¡cuatro pepinos!

  129. Morroplastio dijo:

    España vertebrada: Sant Jordi y el dogón.

    D.Arcu, se me pasó felicitarle por su paseo en cubierta, bien merecido.

  130. Cándido dijo:

    Dos de los pepinos son de regalo.

  131. Je suis desolée..Karlwin, querido, menuda paliza.

  132. Cándido dijo:

    Doña Carmen la primera parte de lo que le he contado se lo he oido directamente a Jáuregui.
    En la segunda parte (como le advierto en el parentesis), sí es por conocimiento indirecto y por tanto sujeto a comprobación.

    Lamentablemente no hay duda, es una reforma cooptativa y que da un poder de veto a los representantes de los parlamentos o ejecutivos (esta es su única duda) de las autonomías.

    Para estos pseudodemócratas lo ideal es la cooptación como en las diputaciones, el poder judicial, el tribunal de cuentas, en fin todo.

  133. luigi dijo:

    Catalunya: Mas que rosas, narcisos.

  134. Richal dijo:

    ¿Condenará Mas mañana la violencia sufrida los de Ciudadanos en Lérida o le hará responsables por no ser independentistas?

  135. albatros dijo:

    El Madrid debería vengar la derrota del Barsa. Endosar al Borussia un 3-1 a domicilio para jugar la final con el Bayern, que ya está en la final.

  136. Buenas noches a la remería y, aunque tardías, mis felicitaciones a los escrachados en las ondas. He estado unos días fuera y estoy un poco alejado de la actualidad. De sopetón ayer me topaba con el fenómeno Madina, centro de focos cámaras y comentarios. Si esto es lo mejor que puede ofrecer el PSOE para encarrilar su deriva, aviados están y estamos. El PP debiera felicitarse de que este joven tome las riendas del partido. Pero uno siente escalofríos al recordar lo que ocurrió con Zapatero, lo que le catapultó al poder. Visto el resultado ¿no estará maquinando alguien alguna acción para desalojar al PP del Gobierno y colocar a Madina en la Moncloa? Miedo me da pensarlo.

  137. Cándido dijo:

    Yo me conformo con que al Borussia no le regalen dos goles.

  138. Morroplastio dijo:

    Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012(entre otras lindezas) reivindica “la potencia consoladora de la poesía”.

    Y digo yo, ¿cómo adjetivará este hombre la pornografía?

    (ejem)

  139. belisario dijo:

    Qué bavaridad…

  140. Cándido dijo:

    Me van a disculpar, pero es que yo soy tan raro que voy siempre con el equipo español, se llame Madrid, Barcelona, Málaga o Torreperojil.

  141. Chigorin dijo:

    A mí Madina como candidato me parece un quedarse a medias tintas, un no atreverse con la renovación radical que necesita el PSOE para liderar la transformación de España.
    Quiero que pongan a Pajín.

  142. Acabo de ver la parte de ‘El gato al agua’ en que Tersch abandona la tertulia. Sus argumentos me parecen irrrefutables. Yo también sería incapaz de conpartir una mesa y debatir con un individuo de la catadura del tal Verstrynge. No sé por qué, de un tiempo este hombre se ha convertido en perejil de todas las salas y pavo (o ganso) de todas la granjas tertulianas. Este personaje carece de relevancia. Es un señor común, sin más predicamento en su biografía que el que le otorga el hecho de haber sido secretario general de Alianza Popular. No entiendo por qué los medios recaban ahora sus opiniones y lo pasean por los platós. Durante casi 40 años he ejercido el periodismo y comprendo por ello la reacción de Tersch. ¿Se puede entablar un diálogo serio con un tonto por muchas lecturas que tenga a sus espaldas?

  143. Cándido dijo:

    Además, plantean la sustitución del Senado por esta Cámara nombrada por los parlamentos o los ejcutivos de las CC.AA. pero ni una sola palabra sobre los privilegios de algunas de ellas, lo que Urcullu llama el petroleo del país y que me temo que ya le han prometido a la Generalidad de Cataluña.

  144. Ya está en Youtube el videoclip promocional de Madina.

  145. Carlota dijo:

    Creo que a esta hora ya vale hablar de todo, y como yo de fútbol no entiendo, pues a lo mío:
    Otro escenario en el que no actuará la PAH

  146. El PSOE ha encontrado con su varita mágica a su hada Madina

  147. Cándido dijo:

    Para relajarse y sonreir, dos grandísimas y simpatiquísimas damas del canto en una versión de la Barcarola para ver y rever muy a menudo:

  148. Cándido dijo:

    Y dos dignísimas -y mucho más delgadas- sucesoras, me encanta especialmente la Garanca.

  149. Cándido dijo:

    Doña Carlota, tiene Vd un mail. No encuentro el calificativo adcuado para describir la persecución a ese pobre hombre. Sectarismo destructor.

  150. Omar Jayyam dijo:

    “Tenemos que entender que, en toda esta batalla en la que estamos, el juego sucio lo practicarán contra nosotros, y que nosotros no lo practicaremos contra ellos, porque no sabemos”. Artur Mas, Presidente de la Generalitat. 23 de Abril de 2013.

    Y tanto abusar de la metafora bélica, no podía faltar quien se lo tomara en serio:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130423/54372753576/atacan-carpa-ciutadans-lleida-golpean-uno-sus-miembros.html

    Hace quince días era un escrache en la casa de Albert Rivera, convocado pr otro partido del Parlament. Hoy atacan a sus militantes. ¿Cómo era aquello de Niemöller?

  151. Cándido dijo:

    Don Omar siento resultar un agorero. Era de esperar, ya han empezado las agresiones físicas, cuanto más blanda sea la reacción de las fuerzas del orden público y, sobre todo, de los políticos que les mandan, más peligrosa será la escalada de violencia, sobre todo si los agresores quedan impunes.

    Veremos.

  152. Cándido dijo:

    las mandan.

    Buensa noches

  153. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores

  154. Chigorin dijo:

    Buenos días. Los Tumbaneos han dejado un vacío en nuestras mañanas, dicho sea sin ánimo de queja.

  155. eltumbaollas dijo:

    Gracias Maestro
    y enhorabuena así que anda y que te ondulen más y mejor.

  156. loco dijo:

    Don Chigorin, consuelese aqui y que los maestros me perdonen.

  157. eltumbaollas dijo:

    Don Loco muchas gracias por su trabajo de edición.

  158. viejecita dijo:

    Don Loco
    Muchas gracias por facilitarnos la lectura seguida de la serie “angélica” de Los TumbaNeos, que yo ayer, tuve que ir hacia atrás, y buscar los textos desde la primera cubierta, y en las cubiertas sucesivas, y ahora que están recientes es más sencillo, pero dentro de poco será bastante trabajoso.
    Con esta iniciativa suya, ya resulta la relectura mucho más fácil. ( He metido su enlace en Favoritos, para volver con frecuencia , pero voy a volver a ver si me deja imprimir el texto completo )
    De cualquier forma, sigo pidiendo a , Dones Los TumbaNeos, Don Neo, Don Tumbaollas, y Don Andoni ( y a cualquier otro nick que escriba con ellos o que pudiera compartir sus ordenadores ), que, por favor Publiquen en forma de libro comprable.
    Por Favor.

    ¡¡¡ Muchas Gracias a Todos !!! ( no me atrevo a escribir el número de personas, porque igual ellos también son Legión )

  159. Set Point dijo:

    Buenos días. D. Luigi, D. Chigorin, mes compliments.

  160. viejecita dijo:

    Don Loco
    Lo acabo de imprimir.
    Estupendo, porque son 22 páginas, con una letra bien grande, mayor incluso que la que tengo configurada para mi Kindle, y lo voy a poder leer con las gafas medianas. Que para leer la mayor parte de los libros que compro en papel, tengo que usar las gafas especiales, las de leer los folletos de las medicinas ( unas gafas muy necesarias, que me ayudan a descartar casi todas las medicinas que me recetan, pero a las que no me gusta tener que acostumbrarme )
    Así que: ¡Muchas gracias de nuevo !

  161. eltumbaollas dijo:

    Pero doña Viejecita, los prospectos de la medicinas no se deben leer. Si se leen los efectos secundarios no se toma uno la medicina.
    Le rogaría que se ponga en contacto conmigo en
    eltumbaollas@hotmail.com
    correo abierto a cualquier remero y sobre todoremera.

  162. Carlota dijo:

    Por qué en España sólo tenemos partidos socialistas, o por qué todos son socialistas.
    Por qué Rajoy también sube los impuestos: porque, como los sindicatos, prefiere financiar su partido coactivamente antes que con cuotas de los afiliados. Prefiere crujirles a impuestos que pedirles que paguen la cuota. Es más cómodo y seguro

  163. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    La Fundación para la Libertad, ya al día. Así, como debe ser. Ejem… es broma:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  164. eltumbaollas dijo:

    Doña Pussy
    nos tenía preocupados.

  165. Andrónico dijo:

    Perfecto comentario: Un santo inventado alanceando a un enemigo de mentira para liberar a una doncella prisionera. Un símbolo perfecto para una nación de mentira que lucha por liberarse de un enemigo inventado que la tiene secuestrada.

  166. Pussy Cat dijo:

    DivertidoUssía,que siempre tiene anécdotas hilarantes, le va a encantar a Viejecita.
    Éxito descriptible

  167. Andrónico dijo:

    Arturo Mas, necesita visitar la sede de Alcohólicos Anónimos para pedir una ayuda especializada. Del relato de su viaje a Madrid para presentar el “ultimatum” nos enteramos que le gustaban los gin tonic y que se zampaba todos los días al menos uno por la tarde… algo que no es muy normal en las personas normales. Se conoce que ayer con la fiesta decidió tomarse alguno más, para celebrarlo.
    Hablar de guerra sucia cuando se inventaron unas delirates “Balanzas Fiscales”, tan falsificadas de inicio a fin que hasta un órgano de la propia Generalitat confirmó de “pe a pa” la denuncia que Convivencia Cívica Catalana y cuando en su delirio son capaces de falsificar hasta la doctrina del Tribunal Constitucional Alemán, nos da un indicio de lo malito que está y la necesidad de “ayuda especializada” que tiene.
    Eso si, Mariano, la Cospedal, la vicetodo, el portavoz sin voz y demás inútiles gubernamentales no tienen tiempo, ni oportinidad, ni ganas, ni na de na, de poner los puntos sobre las íes.

  168. viejecita dijo:

    Don Tumbaollas 9’20
    Pues precisamente. Creo que me mantengo en un estado de salud y de actividad bastante buenos para mi edad, precisamente por las medicinas que NO he tomado…

  169. Pussy Cat dijo:

    Ah, Tumbaollas, es que me he liado en la cocina, pero aquí estoy. ¿Que tal su Tigre de Cantabria?

    J.A.Gundín en La Razón nos habla de esa valiente mujer cubana que está por aquí estos días Yoani Sánchez:
    Heroina de la Libertad
    Por akí, los del palacio de Ayete, ya saben, los pacifistas, no le han invitado, que raro…

  170. Pussy Cat dijo:

    Muy bueno este de Gabriel Albiac. Le va a encantar a gatito, además. No se lo pierdan:
    Los pusilánimes

  171. viejecita dijo:

    Pues sí, Doña Pussy Cat de las 9’34
    Lo de Ussía me ha encantado. Y aunque a Gonzalez Ruano le seguía, como lo hacíamos todos en aquella época, y lo del éxito descriptible me ha gustado pero no me ha sorprendido, lo de Pemán en Calatayud sí que me ha llegado de nuevas, me ha encantado, y me ha hecho verle desde otro prisma, para mí inesperado ; el prisma del sentido del humor.
    Así que lo he disfrutado enormemente
    ¡Muchas Gracias!

  172. Pussy Cat dijo:

    Miren como presenta el Gara a una pareja de terroristas. (Cortesía de Isla, que desde el sur, no se olvida de su tierra)
    «Está siendo
    muy difícil,
    pero decidimos
    que no iban a
    condicionar
    nuestras vidas»

  173. Carlota dijo:

    ¿Madina?
    ¿Pero en qué están pensando estos socialistas?
    Su candidato es Montoro.
    Bueno, lo sería si, como buen socialista, no se sintiese tan cómodo en el PP.:
    “… tiene las convicciones necesarias para defender la idea del socialismo en España, especialmente la de que hay que exprimir a los españolitos de a pie con una fiscalidad digna de las peores épocas de Transilvania, para así mantener a todo trapo la maquinaria de puestos, regalías, chollos y subvenciones a mayor gloria del partido –mejor dicho, de los partidos–”

  174. ISLATORTUGA dijo:

    Pues el artículo que acompaña a la portada de GARA no tiene desperdicio, parecen la familia Von Trapp.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130424/399307/es/Esta-siendo-muy-dificil-pero-decidimos-que-no-iban-condicionar-vidas—

  175. ISLATORTUGA dijo:

    No conozco personalmente a Madina, pero visto desde la barrera, más que discreto parece un acojonao, un rajao, con todos los respetos que me merece una persona que ha sufrido un atentado de ETA.
    Con todos sus errores, que los tuvo y gordos, el último líder del PSOE ha sido Felipe González.

  176. Pussy Cat dijo:

    Ayer se cumplieron cien años del fallecimiento de Raimundo Sarriegui, notable compositor de buena parte de la música que se oye en todos los eventos de la ciudad, entre ellos, el himno. Les traigo este impagable documento, en el que mi adorado alkalde (la sonrisa del régimen), baila un aurresku ante el monumento al músico. De verdad, véanlo, Islita, ánimo y al toro, bueno, al cabestro:
    Donostia homenajea a Sarriegi

  177. Carlota dijo:

    Pues sí: excelente el artículo de Albiac. Y deprimente, claro.

  178. Pussy Cat dijo:

    A ver que les parece el editorial de hoy de la página de UPyD:
    El PSOE, como alma en pena

  179. Andrónico dijo:

    El porqué de las cosas.

    Imaginen que el CUP tiene una carpa en Lérida. Allí se acercan varios mozalbetes de Falange y empiezan a molestar, a increpar, estalla la tensión y el coordinador del CUP en la ciudad es golpeado de un puñetazo.
    ¿Habría algún periódico catalán que no incluyera la noticia en su portada? ¿Habría alguno que no editorializara pidiendo “mano dura”? ¿Cuantos minutos habría recibido la noticia en TV3, Catalunya Radio, RAC, RNE; Onda Cero, la SER….? ¿O hablamos mejor de horas?
    Este es el problema de medios que tan admiradamente denuncian un día si y otro también nuestros compañeros catalanes.
    Hoy al secesionismo le tendría que haber caído la mundial en todos los medios no secesionistas (esto con comillas porque cada vez es más difícil establecer las diferencias) por lo ocurrido ayer a Ciudadanos. El problema de esto adivine quien lo va a pagar. Como sale gratis en materia de comunicación, los animales seguirán acosando a los no nazionalistas en Cataluña… incluidos los bobalicones del PP que a través de los medios que controla a veces parece que ha dado instrucciones de que el “a Ciudadanos y UPyD ni agua, incluso cuando los apalicen”.

  180. novatosinfin dijo:

    Güenos días desde la güerta soleada, dicen que por ahora, que luego puede llover¿?
    Lo de Más y la rosa da para mucho, neverra mediante:
    Película: “El jardinero infiel”
    Verso: “No le toques ya más, que así es la rosa” (Verbigracia, no me toques más los… ”
    Y chascarrillo: No es una rosa, que es un capullo. (Y esto en su acepción y aplicación a los seres bípedos)
    Y así ad infinitum…
    Pero eso que dijo el otro día, que veía en Bruselas preocupación por el proceso soberanista (elmundo.es dixit), es cierto, mira lo que dicen los Británicos, si Escocia acuerda la secesión, no podrá mantener la unidad monetaria con la libra…
    Y eso de que los jueces digan que el escrache es perfectamente legal (siempre dentro de un orden, hombrepordios) o como dijo el presidente del TSJ de esta región, que había que verlos con amplitud de miras, comprensión y casi cariño… no se, no se.
    Hasta luego…

  181. El año 2013, admite el presidente Rajoy en el Congreso, “no será bueno en términos de creación de empleo”. Pero, insiste, todo cambiará en 2014.

    Uno de estos años Mariano va a acertar…

  182. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    De acuerdo, no entiendo nada de economía y otras materias, pero después de las subidas de impuestos, después de los ajustes y recortes presupuestarios, después de todo eso… ¡¡recaudámos menos que Grecia!!

    Salgo a comprarme una gorrita con una hélice encima. Si, exacto, de esas, de las auténticas, vaya. Es que lo del embudo es como muy antiguo.

  183. Lindo Gatito dijo:

    Magnífico artículo de Albiac, en el que hace un resumen muy sucinto del histórico enfrentamiento entre la realeza y el pueblo llano, autoerigido en “Asamblea Nacional”.

    Si me lo permiten les amplio el evento (tomado de mis notas para una conferencia sobre el particular en el Ateneo Guipuzcoano)… si no les da la fiaca de leerlo. Si les da, sáltense a la garrocha lo que sigue:

    Henri-Évrard, marqués de Dreux-Brézé era el Gran Maestro de Ceremonias de Francia y tenía el encargo real de ocuparse de las cuestiones de etiqueta y lo que podríamos llamar “Relaciones Públicas” entre los tres Estados.

    De hecho fue Brézé el causante indirecto del episodio del “Juramento del Juego de Pelota” al “olvidarse” de avisar a Bailly, quien ese día (el 20 de junio de 1792) presidía la Asamblea, de que la sala de Les Menus Plaisirs (me pregunto cómo serían las de Les Grands Plaisirs… probablemente muchísimo más pequeñas), donde se hacían las reuniones, estaba en obras porque el rey había decidido celebrar una “Sesión Real” el 23 de junio, con lo que, dommage, los señores diputados de la ilegal Asamblea no podían juntarse allí sin contravenir los deseos de Su Majestad, je suis desolé…

    Consumado el juramento , la presión continuó y a los dos días, el 22 de junio, también se encontraron los integrantes de la Asamblea con que se les cerraba el paso al recinto del Jeu de Paume.

    Se reunieron entonces en la iglesia de San Luis en donde el estamento del Clero, en su mayoría del Bajo Clero, se les unió ese día.

    Al día siguiente, el 23 de junio, se celebró la “Sesión Real”. El Rey habló a los representantes, obstinándose en su decisión (no tenía el ánimo demasiado adecuado para enfrentarse a muchas turbulencias. El día 4 de ese mismo mes de junio había muerto su hijo mayor, el Delfín): su Real orden fue que Los Estados debían de reunirse y deliberar por separado. Al final de su intervención, mandó que la reunión se disolviese..

    La Nobleza y el Clero, obedientes, abandonan la sala, pero los miembros del Tercer Estado permanecen en sus asientos, en hosco silencio.

    El ambiente es cada vez más tenso. Llegan rumores de que los diputados de negro iban a ser desalojados por la fuerza.

    Mirabeau toma la palabra:

    “¡La fuerza armada rodea la Asamblea! ¿Dónde están, pues, los enemigos de la nación? ¿Por ventura está un Catilina ante las puertas? Os requiero a que os revistáis de vuestra dignidad, de vuestra autoridad legislativa, que os apoyéis en la santidad de vuestro juramento, que no nos permite separarnos hasta que se haya terminado la Constitución.”

    Entra entonces el marqués de Brézé y se dirige a los presentes, con altivez y afectado empaque, invitándoles a abandonar el recinto:

    “¡Señores, habéis oído lo que ha mandado el rey!”

    Nadie se mueve. Mirabeau salta como impulsado por un resorte y se encara con el Maestro de Ceremonias:

    “¡Sí, señor mío, hemos oído lo que se ha inspirado al rey! Pero vos, que no podéis ser ante los Estados el intérprete de su voluntad; vos, que no tenéis aquí asiento ni derecho a hablar, no tenéis autoridad para recordarnos sus palabras. Pero para ser claro y breve, os digo, que si os han encargado echarnos de aquí, habréis de emplear la fuerza: pues sólo cederemos ante la fuerza de las bayonetas”.

    El Rey se da por vencido y ordena a los estamentos de la Nobleza y el Clero que se unan a la Asamblea Nacional, El 9 de julio de 1789, la Asamblea tomó el nombre de “Asamblea Nacional Constituyente”. Es el fin de los Estados Generales y el verdadero comienzo de la Revolución Francesa, mucho más significativa esa fecha que la de 5 días mar tarde, el 14 de julio de 1792, con la jaleada “Toma de la Bastilla” , acontecimiento histórico impostado en su verdadera dimensión.
    ……………………..

    Una sola apreciación con respecto al texto de Albiac. Escribe, refiriéndose a los diputados de negro del Tercer Estado: “Nada -nada- puede intimidar a quien ha sido delegado para hablar en el nombre de todos.”. Dichos representantes del Pueblo Llano (el tercer estamento de los Estados Generales) NO habían sido elegidos para eso, sino que se autoeligieron. Su principal función era la de presentar los “Cuadernos de Quejas” para que el Rey tuviese constancia por escrito de muchos de los defectos con que el vigente régimen feudal aplastaba a campesinos y burgueses, sometidos a los caprichos y privilegios de las castas del Clero y la Nobleza (que tampoco eran estamentos monolíticos, pues hay que distinguir el Bajo Clero del Alto y la Nobleza de Espada de la de Toga). Pero les cahiers de doléances fueron pronto arrinconados porque quienes eran sus depositarios aspiraban a un destino menos menesteroso y la liaron parda.

    La Revolución empezó ahí, sin la menor duda. Y pudo acabar pronto, con la abolición del feudalismo en la histórica sesión de la Asambles, el día 4 de agosto de 1789. Pero la cosa no se detuvo ahí, porque como advirtió el inteligente (y venal) Mirabeau, el problema de las revoluciones no es cómo se ponen en marcha, sino cómo se hace para contenerlas o ponerles coto.

    Los indignati y los adacolautinos deberían de leer sobre este apasionante período, pero no hay el menor cuidado de que incurran en semejante vicio nefando.

  184. eltumbaollas dijo:

    Se me olvidó felicitar a Luigi. Se ve que se me ha acabado el bono.
    Nada pues, LUIGI ENHORABUENA.

    Le hago el ingreso en la cuenta y me manda otro bono de felicitaciones.

    ¡Qué tío!!!

  185. Carlota dijo:

    Lindísimo, don Lindo

  186. viejecita dijo:

    Don Lindo 11’31
    He disfrutado muchísimo con su texto.
    ¿ Se filmó la conferencia en el Ateneo Guipuzcoano a la que alude ?
    Si se filmó; ¿ Nos conseguiría usted un enlace ? Y, si no se filmó, usted que conoce a tanta gente del cine ¿ No podría escribir con sus notas un guión para que hiciera alguno de los buenos directores que tenemos , una película con él ?
    Y, ya puestos ¿ otra con “Ligero de Equipaje” , y otra con el congreso angélico de Los TumbaNeos ?…

  187. Cándido dijo:

    Buenas tardes:

    Doña Pussy, Doña Carlota, Don Lindo, Don Isla, muchas gracias.
    Maestros Luigi y Chigorin, enhorabuena.

  188. Cándido dijo:

    Perdón Don Loco, muchas gracias, ya me lo he descargado, muy amable.

  189. goslum dijo:

    “La que se avecina XII”. Las once primeras tampoco están mal.
    http://tsevanrabtan.wordpress.com/2013/04/24/la-que-se-avecina-xii/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s