La diputada 351

Adacolau

Bueno, pues esta señora aquí donde la ven es una líder de la nueva España. Se llama Ada Colau y preside la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sin haber suscrito una hipoteca. esto en sí no quiere decir nada. Puede que su sensibilidad la lleve a sentirse afectada por la hipoteca de los demás.

Era evidente que esta señora carece de una idea mínima sobre la naturaleza, mecanismos y cauces de la representación política y tiene algunas dificultades en identificar al sujeto de la soberanía. Así, por ejemplo, en uso de la legalidad vigente, empezó una campaña para recoger firmas con el fin de promover una Iniciativa Legislativa Popular descrita en los términos legales que se exponen a continuación:

Constitución Española. Artículo 87
  1. 1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

  2. 2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

  3.  3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

y se desarrolla mediante la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

La PAH desarrolló su campaña con éxito notable. Casi triplicaron el medio millón de firmas exigidas para la presentación de una ILP y, siguiendo los mecanismos legales que se acaban de exponer, fue sometida a votación para su admisión a trámite en un pleno del Congreso celebrado el pasado 6 de febrero y aprobada por unanimidad. El PP, que había mostrado resistencias iniciales, también votó a favor.

Dos detalles me predispusieron en contra. Colau y sus agitadores sincopados, que debieron aplaudir el momento en que el presidente del Congreso proclamaba la unanimidad a favor de la inclusión, montaron el pollo y fueron expulsados de la tribuna de invitados. El segundo fue su advertencia de que no aceptarían que se tocase ni una coma. Los debates en el Parlamento son precisamente para eso: para tocar todas las comas y cambiar todas las palabras que sean necesarias.

Es preciso detallar aquí que la PAH no solicitó la posibilidad que la ley 3/84 prevé en su artículo 13.2 para que un representante de la PAH hubiera participado en la tramitación:

“La tramitación parlamentaria se efectuará conforme a lo que dispongan los Reglamentos de las Cámaras que podrán contemplar la participación de una persona designada por la Comisión Promotora.”

Ahora, la señora Colau nos comunica en rueda de prensa multiusos que retira su ILP. El problema es que la ILP ha pasado a ser una propuesta parlamentaria que corresponde debatir a los grupos parlamentarios. La PAH no tiene consideración de tal, ni Colau es portavoz de ningún Grupo, por lo que su propuesta de retirada no es más que un brindis al sol, una impostación más. Claro que no lo permite el Reglamento de la Cámara.

PALABRAS PARA EL MÁRMOL

 José Gª Domínguez en Libertad Digital: En un país donde el único pensador político respetado por todo el mundo es Peter Pan, siempre hay que tomar muy en serio a las Chacón y a los Madina.

Ella ironizaba con el anuncio imposible de la PAH de retirar la ILP sobre desahucios. Colau dice que defenderán su ILP en la calle. O sea, como hasta ahora…

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

196 respuestas a La diputada 351

  1. elogrocabreado dijo:

    Ayer me venía constantemente a la cabeza aquel video de la Mila con Paco Umbral, el famoso “yo he venido a hablar de mi libro”. Me parece que el libro de la Colau se podría haber titulado perfectamente (a tenor de sus formas y dogmas), “Mein Kampf”.

    Hay que ver que rápido ha escrito esta señora su libro; claro que media cuartilla de ocurrencias se rellenan enseguidas siempre que se pongan bien grandes los necesarios eslóganes solidarios, socialdemocrátas y “antifascistas”.

  2. Angel Martendo dijo:

    ¿Y la cantidad de libros que van a comprar las agrupaciones locales de IU que? ¿eso no cuenta?, si es que no le dejan a una pobre neoprogre ganarse el pan de la subvención.

  3. ISLATORTUGA dijo:

    ¿Y si el PSOE cambia a Edu por Ada para sustituir a Fredo?
    Seguro que a nivel de votos la operación es rentable.
    Den Ada por el consejo.

  4. melchorgaspar dijo:

    Buenos días Don Santiago. ¿Comprar el libro no será obligatorio? Me imagino la prosa: retranqueada y pegajosa.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  5. viejecita dijo:

    Pues si, como proponía aquí el día pasado uno de los “Remeros De Verdad”, en vista de toda esta movida se le retirara la subvención a la PAH, a mí no me importaría.
    Que me acaban de crujir con los impuestos trimestrales, y me gustaría que ese dinero, que era mío hasta que me lo quitaron ( legalmente, por supuesto ) no se fuera a subvencionar ese tipo de cosas.

  6. LAYETANO dijo:

    Buenos días:

    “Ella” tenía que ser. Enhorabuena.

    Respecto de la Colau, también tiene su aquel que se llame “Ada”. Tuvieron el detalle de no inscribirla con “h”, aunque creo que, como en los cuentos también hay hadas malas, en la realidad no iba a ser menos.

  7. La ILP está adacolaueada / ¿quién la desadacolaudeará? / el desadacolaudeador que la desadacolaudee / buen desadacolaudeador será.

  8. El Capitán Alatriste dijo:

    De la foto que ha colocado el Patrón me estoy fijando en el libro que sostiene lady Ada. Si ha sido prologado y epilogado, no creo que haya escrito más allá de medio folio.
    Buenos días.

  9. Veo esta nave muy predispuesta contra el Hada del ladrillo… Ella es todo diálogo… Utiliza todos los medios a su alcance para favorecer la libre discusión de ideas: piedras, palos, gritos, un rotweiller, puñales, escopetas… todo, todo y todo!

  10. luigi dijo:

    Ada Colau: ILnoPP

  11. Perdón a los rotweiller… no he conocido ni uno que realmente fuera menos manso que un caniche… Ahí se me ha ido la mano!

  12. Desadahuciar: asumir el liderazgo de una causa ajena para hacer y deshacer de ella en beneficio propio.

  13. Pingback: La diputada 351, por Santiago González | vizcondequitapesares

  14. Jovellanos dijo:

    nAda Colauteral, sólo radical.

  15. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Ella veo que le está cogiendo gusto a esto de la ondulación, enhorabuena.
    Para mí que el Patrón me tiene manía, no me ondula ni patrás. Cuidado que intento ser ingenioso, incisivo, canino, premolar, pero no hay tu tía. Tendremos que hablar de hombre a hombre y que me lo razone.
    El Capitán Alatriste (8:50 a.m) pues yo tengo un buen amigo, un poco animalito el chaval, que escribió un libro de 16 páginas, exhausto se quedó el pobre.

  16. Poddríamos decir, con total propiedad al respecto, que Ada escribió su libro para sacarlo a colaución en cuanto pudiera

  17. Este es muy malo, lo aviso…

    Colau K.O., el desayuno y merienda parlamentario.

    (el que avisa…)

  18. Alijero dijo:

    A mi admirado Juan Gómez:

    El país se estaba hundiendo por todas partes, lo habían hundido compulsivamente, sin cesar un momento, empresarios, políticos corruptos, banqueros, periodistas y toda la ralea de landronzuelos que conforman eso que se conoce como la plutocracia española.

    “Aserraban las ramas sobre las que estaban sentados, y a gritos se transmitían unos a otros los trucos aprendidos para aserrar más rápido, y se hundían con estrépito, y quienes lo estaban viendo sacudían la cabeza mientras aserraban y seguían aserrando ” ,..”

    Frente esto se alzaron algunas personas, cargadas de razón, reclamando.pedacitos de sentido común. Entre ellas estaba Ada Colau, quien les alertaba de la catástrofe que estaban realizando, pero ellos, ciegos, en seguida pensaron que ya habían encontrado al culpable de todo: era esa entrometida Ada Colau, y siguieron aserrando las ramas.

  19. Buenos días. Felicitaciones D. Ella.

    Los asuntos del día: “Ada” “Madina”, nos falta “Pinocho”.

  20. Andalucía garantizará que los niños tengan al menos tres comidas diarias

    Mientras sus gobernantes tienen las que les de la gana, desde hace lustros, gracias a los votos de sus padres.

  21. Fumario dijo:

    Tas Colau.

    PD qué malo es el sustituto de Herrera, conduce fatal el programa, es atropellado y lento en los editoriales, en los pasos a las emisoras regionales va siempre metiendo, caña, y al Patrón… ¿Cuánto tarda el Patrón en leer un puto post? Pues todos los días le corta. Es que ni se sabe el contenido de la sección, leche.

  22. elogrocabreado dijo:

    Ada bin
    Ada ban
    Ada bin bon ban
    Colau, escrachea, y escribe mein kaaaampf.

  23. Fumario dijo:

    Herrera que por cierto ha ido reduciendo su jornada a medida que se hacía más dura la noche de la Feria, hasta su desaparición total de hoy. La leche.

  24. El libro se llamará “Ada y la confusión. Un viaje introspectivo”.
    Y buenos días a los galeotes de las bancadas de babor y estribor, pasaje y polizones varios. Y claro está, al patrón, que está que se sale, dicho sea con perdón.

  25. luigi dijo:

    Alijero como la Prisa

  26. El día que firme ejemplares en la Feria del libro, que los firmará, podríamos presentarnos y hacerle un escrache… uno chiquitito… para reirnos un poco… En plan “queremos lideresas menos memas” o algo así.

  27. elogrocabreado dijo:

    De la RAE:
    adenda.
    (Del lat. addenda ‘las cosas que se han de añadir’).
    1. f. Apéndice, sobre todo de un libro

    Adanda
    1. Apéndice, sobre todo del intestino.

  28. Fumario dijo:

    he puesto otra vez Ondacero para comprobar que Herrera efectivamente sigue con su alergia, y he escuchado la voz de Raúl del Pozo. Pardiez, han pasado ya unas cuantas semanas, ha encontrado al “tercer hombre”? O le sigue buscando por los putos albañales de Viena??

    Salvo contadas excepciones, entre las que para mí está SG, con el que muchas veces disiento pero que siempre resulta confiable en su honradez intelectual, el periodismo español DA ASCO.

  29. Andrónico dijo:

    Buena tenemos liada en Madrid con el cambio de gestión de 6 hospitales. Yo no se si el sistema es bueno o no, fundamentalmente porque el Gobierno autonómico ha sido incapaz de convencerme y creo que tampoco a mucha gente que por principios no seríamos hostiles a una medida bien planteada y que ahorrase. La seriedad brilla por su ausencia
    Aunque se le pidieron os informes de viabilidad no los publicanos, pero ahora intuimos porqué: hace unos meses cifraron en 441 euros por persona. Ahora nos saltan con 490. Aunque en la subasta baje algo, mucho no va a poder ser. Es decir, estaremos pagando lo mismo que ofrecen aseguradoras médicas privadas a colectivos como funcionarios, empleados de grandes empresas, etc.
    El ahorro es irreal. Después de años y años de congelación y recorte de presupuestos ¿como pueden hablar de un ahorro del 20 %?. Como no contraten como director de cuidados paliativos y de lo demás a cierto doctor, las cosas no cuadran.
    Incluyo una valoración del doctor Normand que me parecen sensatas porque pone la luz sobre el obscurantismo del proceso y la lógica más aplastante.

    “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha explicado ni cómo calcula el coste actual por paciente de cada centro ni cómo pretende ahorra un 20% por paciente al año. Es prácticamente imposible conseguir un ahorro de un 20% en un año en la gestión de un hospital y a la vez generar beneficios para la empresa concesionaria manteniendo la calidad asistencial y las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios”, opina Enrique Normand, portavoz sanitario de UPyD. “Los pliegos no garantizan la continuidad de los profesionales sanitarios que trabajan en estos hospitales, y por tanto la privatización podría repercutir en la continuidad de la asistencia hospitalaria que reciben uno de cada cinco madrileños. Experiencias anteriores demuestran que las previsiones iniciales de ahorro derivadas de privatizaciones no se confirman a medio y largo plazo”

    Es curioso, pero ese planteamiento de que todo es posible a la vez, ahorro, mantenimiento de calidad asistencia, de condiciones de trabajo de los profesionales y encima beneficios para la empresa, me recuerdan mucho a los tradicionales propuestas de la izquierda extrema e extrema izquierda. Todo esto me recuerda al Cuento de la Lechera de Llamazares. Este no lo podría haber hecho mejor.

    Queda por saber si aplicarán el método Valdemoro. Además de esos 490 euros, todos los años, con el dinero extrujado de nuestros bolsillos, subida del IPC y un 2 % adicional. La situación económica general y el nivel impositivo sufrido por los madrileños no entra en el cómputo.

  30. Andrónico dijo:

    Ada Colau, los efectos del Mal de Altura.

  31. yapoco dijo:

    D. Fumario: y para más inri, esta semana nos dejan sin Naranjo y ponen a una sustituta que hace lo que puede, pero sin esa chispa que tanto gusta. Un sinvivir.

  32. elogrocabreado dijo:

    Al margen, leo que Cañete sugiere nos duchemos con agua fria para ahorrar. Siguiendo tan novedosos conceptos macroeconómicos, lanzo más propuestas:

    - Ducharse aprovechando los aspersores de jardines públicos. A las 6 todos alli en pelotas con gel y esponja en la mano.

    - Calentar la leche con el sobaco

    - En invierno estar todo el día corriendo para no pasar frio. Si tienes frio en la cama, sal y sigue corriendo.

  33. Omar Jayyam dijo:

    He sido de los primeros en criticar los escraches porque me parecen que no son de recibo en una democracia. Pero también porque me olía que esto iba a pasar, que años de meritoria labor por poner en primera linea el drama de los desahucios iban a quedar sepultados por la indignación ante esa forma de protesta.

    Bien está que se señalen los errores, pero no caigamos en el error de tomarla por la mala de la película. Que en este país se acaba de cambiar la ley para que un condenado pueda seguir al frente de un banco, ¡leches!

    Que Ada no tenga hipoteca no es óbice para que se ponga al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Al fin y al cabo Marx no pisó nunca una fábrica y Rubalcaba puede ser calificado de muchas maneras menos de obrero, y eso no le impide estar al frente del Partido Socialista Obrero Español.

    Y Patrón, yo que usted no haría mucha causa de que ahora la señora Colau se pasee por los platós con su libro, no sea que piensen que le tiene envidia por lo rápido que lo ha escrito ;)

  34. Creo que los instaladores de gas y vendedores de calderas van a hacerle a cañete miembro honorífico de la Cofradía del calentador de agua caliente. O eso, o le dan el premio “naranja” (y no el de ING Direct) por el tremendo impulso que ha dado, con otro de sus famosos cañetazos</ial sector.

  35. guardapeus dijo:

    D. Santiago
    Qué extraño. ¿Seguro que la Señora Dª. Ada no le llamó para presentar o prologar el libro?
    Que pena, no sabe lo que se pierde (ella).
    En cualquier caso le propongo una futura entrada en la que nos presente (como nos tiene acostumbrados) el referido libro/panfleto, si es que tiene estómago para ojearlo. No, no le pido que lo lea, le tengo el suficiente aprecio para desearle semejante mal.

  36. Andrónico dijo:

    Pregunta.
    Aunque han presentado enmiendas totales (lo que dice el guion en casos de mayorías absolutas) ¿puede ser buena una reforma del poder judicial que no cuenta con la oposición frontal de socialistas, IU y demás morralla adherida y nazionalistas?

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/96991-No_queremos_ser_parte_de_este_chalaneo_con_los_organos_de_la_Justicia

    ¡Hasta el ruinoso ministro Gallardón confiesa que sólo UPyD pone en cuestión en corrupto y desacreditado modelo actual! Con semejantes compañías ¿donde espera ir Mariano?

    Espero con espectación a don Juan Gómez que mostrando su indignación sobre como se mantiene la total politización de la justicia. Segurito que hoy alguien que exhibe tantos valores éticos no se nos pone marianista.

  37. Colauburar: argentinismo que designa el aprovechamiento colateral de una causa para trabajársela para gloria personal y beneficio propio.

  38. Ada Colau ha demostrado su inteligencia y capacidad de adaptacion al medio ambiente humano del siglo XXI. Antiguamente, en la prehistoria de antes del Twitter, la gente estudiaba, buscaba trabajo estable y fundaba una familia.

    Ahora ya no es necesario estudiar, ni buscar trabajo sino engarcharse a una buena subvencion, o salir mucho en la tele y en revistas de destape, sin animo de señalar.

    Esta es la nueva realidad, y los que se dedican a lo antiguo son condenados, ya en vida, a pagar impuestos. Y a pesar de ello no aprenden, no se adaptan, es que son unos fachas.

  39. Pensemos a lo grande: duchémonos con agua caliente (como seres civilizados) y ahorremos, de verdad, en ministros incompetentes.

  40. Barrilete Cósmico. dijo:

    Con medio folio le sobra a la Sra. Colau para mostrar al mundo sus complejas y novedosas ideas, que cambiaran el mundo para siempre y para mejor: Yo, buena. bancos malos. Caca, culo, pedo, pis. PP fachas.

  41. guardapeus dijo:

    ciudadanomedio2012
    no me diga que la veremos, like Ms. Olvido. en la portada del interviu.
    ¿Se hará un tunning para la ocasión?

  42. Fumario dijo:

    don Yapoco, comparto su angustia ante la ausencia de Narans. Aún nos quedan las graciosas cuñas de su libro, en fin.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, remería.
    Ya he incluido en mis oraciones el despegue exitoso de Madina. Si calculando a ojo de buen cubero se puede cifrar el avance de UPyD entre un 60-80% más de representación por convocatoria electoral, con Madina puede doblarla. Si Apaña resiste unos años más (nada fácil) podriamos empezar a ver la luz en cosa de una década.
    ———-
    Los beneficios por la venta del libro ¿son para ella o para ayudar a desahuciados? Que conste que no lo pregunto con ironía, porque no creo que sea tan tonta de cometer ese error.
    ———–
    ondulELLA: Dícese de la brillantísisma remera que no hay cómitre capaz de desahuciarla de cubierta.

  44. Cándido dijo:

    Buenos días, estupenda entrada Don Santiago.

    “Era evidente que esta señora carece de una idea mínima sobre la naturaleza, mecanismos y cauces de la representación política y tiene algunas dificultades en identificar al sujeto de la soberanía.”

    Le ha podido su bondad natural, eso sí, porque la Srª Colau no tiene “algunas” dificultades para identificar el sujeto de soberanía, la soberanía se la ha arrogado ella, al menos en lo que respecta al “asunto de los desahucios” (carpeta donde hay que meter ley hipotecaria, normativa procesal de desahucios, orden público y finalmente reforma por la vía de los hechos de la normativa constitucional sobre la iniciativa legal popular).

    Igual que el Rey Sol dijo aquello de “L’etat c’est moi” ella podría decir “la democracia soy yo”, porque ella es la que dicta, sin permitir réplica, lo que es democrático y antidemocrático y le importan tres cominos lo que digan una ley o una Constitución que se le crucen en el camino.

    No obstante el despiste actual del PSOE y la radicalización populista de la Izquierda Ubicua le auguran un magnífico futuro político, para desgracia de la ciudadanía.

    Pero tienen que ser comprensivos con Don Mariano, entre los play off de baloncesto, las semifinales de la Champions, las victorias de Alonso en F1, de nuestros ciclistas y motociclistas, y la vuelta de Nadal, quién se puede resistir, El Larguero, Punto Pelota, el Marca, el As, etc…

    Y el mes que viene Roland Garros, no les digo más.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    A mí Narans me gusta. A Narans, como a Cañete y a Montoro, no se les puede estigmatizar por ser de natural cachondo. So siesos, que son ustedes unos siesos.

  46. LAYETANO dijo:

    Hace unos años, aqui, en Barcelona, escuché en un programa local de una emisora, a una chica que hablaba de unas reuniones de personas como ella misma, que tenían problemas para poder seguir pagando la hipoteca, y creo recordar que explicaba que se agrupaban bajo el nombre de Asociación de Afectados por las Hipotecas, o algo muy similar.

    Explicó el problema de manera clara y angustiada y, como digo, explicó que se reunían periódicamente para poner en común su situación, etc…

    Ya digo que todo me pareció muy razonable y nada crispado. Ignoro en que punto pasaron a estar monitorizados por Ada y sus chekistas 2.0, pero -como he dicho-, creo recordar que aquello fue hace unos años 2007/2008.

  47. luigi dijo:

    La PAH de Colau: Los No-Nos (Los diputados no nos representan)

  48. Cándido dijo:

    Doña Ella, [que está alcanzando un indice de ondularidad (número de ondulaciones dividido entre el número de posts) sin competencia] brava, bravisima.

  49. Lucio AS dijo:

    Me pregunto si los que firmaron la iniciativa popular para “meter” la habrán firmado para sacar.
    Hacerse famoso, mostrar un libro o tener cuentas en Suiza, es cosa fácil hoy en día.
    Corre un anuncio publicitario que dice :”yo no soy tonto”.
    Apropiado “look”. Vd. si que sabe

  50. belisario dijo:

    Colau: “La Estada soy yo”.

    Prosigue el brillante juego de dama. Lástima de prisas.

  51. Cañete,machote. El hombre que jamás tirita de frío.La verdad es que no es mal ministro, y por lo que vi, más me pareció que iba de cachondeo. La verdad es que nos pasamos discutiendo de ocurrencias y chorradas.
    Alijero,con lo bien que hubiera quedado si hubiera puesto punto final al primer párrafo. Pero se ha liado vd. con las ramas y los serruchos.

  52. Parmenio dijo:

    Ada Colau es la respuesta ancien régime PCE al 15M. Reconducir un movimiento exitoso haciendo olvidar el papanatismo pacifista de los niños de Sol (el pacifismo es otra cosa) y ganar en la calle lo que no se gana en las urnas. Lo de siempre.

    Mi predisposición contra la sra. Colau viene de la propuesta, glosada por el Patrón, de doña Julia Otero (entre eyaculaciones de ladrillos) de que doña Ada liderara la fusión del PSOE con lo que tiene fuera y a su izquierda y ya investida como Juana de Arco del progreso barriera el rencor reaccionario de la faz de la tierra. Ese es el nivel. Mejor harían los socialistas intentando fusionarse con lo que tienen dentro.

    Grande doña Ella y muy ingenioso Domínguez que ya se ha unido a la teoría de que el fin último de Mas es forzar la intervención de la autonomía.

  53. Como se vaya Mou del Madrid de verdad y Casillas recupere la titularidad jaleada desde el periodismo antimouriñista, este país se va a centrar en las cuestiones políticas y entonces se va a liar parda.

    Bueno, a no ser que vuelva Javiclemente al mundo del fúlbol.

  54. Venancio Buesa dijo:

    D Urbi et al (10:07),

    me parece bien lo de la subida de UPyD y la alegría que le produce. Pero para aquellos que somos liberales de derechas la cosa no es de color tan rosa. Lo que queremos es un partido de derechas decente y sin complejos. Si, como dice Mr Cándido, el señor Vidal Quadras se lanza a la piscina (no creo), le van a salir seguidores por todas las esquinas. Si el que lo hace es el noi Rivera y sus aguerridos Cs, creo que, soñemos en alto, se podría mediosustituir simultáneamente a PP y PSOE.

    Pero de votar a UPyD, nada de nada. Peligrosos izquierdistas. Quieren mi dinero para gastárselo ellos. Lo prefiero en mi bolsillo.

    saludos a tots

    Venancio

  55. lógico el que al predominio del pensamiento Peter Pan corresponda la ubicua presencia de las hadas, ¿creéis en ellas? siiiií, y resucitan, aunque sea sin hache (esa es para Eva, el contratipo de Ada), y esta Ada de sobra sabe lo de la soberanía nacional, solo q en tanto q extremista antisistema juega a hacer como que no lo sabe. ¿Ada,y la mamma? Bien, en la inmobiliaria, gracias.
    saludos

    “Sardá y Milá, Fanny y Alexander también” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  56. La Ertzaintza llega al corazón del muro popular y detiene a seis de los jóvenes condenados (GARA)

    ¿Se puede ser sanguinario y cursi a la vez? Sí, claro. Lo que está por ver es si su audiencia, de tosca prronunziazión, aretes en las orejas y otros primitivismos cavernícolas, está preparada para las metáforas tan finas…

  57. LAYETANO dijo:

    Hoy tambien les traigo un enlace sobre la soplapoyez secesionista de oir aquí. Atentos al tercer párrafo:

    http://www.vozbcn.com/2013/04/19/139816/pincha-campana-insumision-fiscal/

    Creo entender que, pese a la borrajosa y barroca forma de pagar impuestos, los “heroicos patriotas” no quedarían a salvo de responsabilidades, pero en ese caso Mariano, que es un padrazo, seguro lo arregla. Faltaba más.

  58. ella dijo:

    Sólo de pensar en Cañete dándose una ducha fría se me nubla la vista…. Debe ser un acto reflejo previo a cerrar los ojos.

  59. viejecita dijo:

    Una cosa sobre la foto de portada de hoy, que creo que no ha comentado nadie:
    ¿ Se han fijado ustedes en la cara de monjita buena persona con que se ve en la foto a la “señora” Colau ? ¿ No les recuerda un poco a la cara de buena y de monjita sin maquillar de otra “señora” del País Vasco, esa que piensa que los asesinatos de ETA fueron actos políticos evitables ?…
    ¡Tiemblen antes de acabar llorando !. ( Esto es una cita, al revés y muy estropeada, de algún autor cuyo nombre ya no recuerdo (¿ Ibañez Serrador ? ). Ya siento.
    Me voy corriendo a la compra, por si las flais.

  60. Andoni dijo:

    Pues, yo le montaba un escrache en la caseta de ventas del día del libro que se iba a enterar esta.

  61. ISLATORTUGA dijo:

    Pregunto, ¿es Arias Cañete del Opus Dei? Siempre se ha dicho que se duchan con agua fría para evitar calentamientos anormales de su body.
    Ayer estuve haciendo de transportista Madrit-Donosti-Madrit y no vi la tele, pero mi mujer me cuenta que en unas declaraciones del ex-alkate de mi pueblo,Odón Elorza, dijo que le gustaba la opción de Madina y como colofón soltó: “Y además es vasquito”
    Con dos cojones Odón, así se habla.

  62. Cañete lo que ha visto son muchas películas:

  63. Maiki dijo:

    Voy a jugármela con una videncia: Esta “señora” va a pasar a engrosar las filas de IU y va a salir elegida como congresista en las próximas elecciones. Marx los crea y ellos se juntan.

  64. Cándido dijo:

    Pues yo al Sr Mº Arias Cañete le regalaba con mucho gusto mis problemillas de salud gracias a los cuales tengo prescrito médica y formalmente empezar el día con una ducha bien caliente y absolutamente proscrita el agua fria, incluyendo la de las piscinas y el mar, que ni el gusto de un baño fresco en verano le queda a uno (que no sé a Don Uno).

  65. rostro pálido dijo:

    Don Andrónico:
    Lo de la privatización de la sanidad es la prueba definitiva de que equivoqué mi voto en las últimas elecciones. Estos peperos incumplen todas sus promesas decentes pero no pierden la oportunidad del negociete a costa de lo que sea.
    Es de una lógica aplastante: si alguna corporación privada es capaz de ahorrar, mantener la calidad de las prestaciones, y obtener beneficios, es el momento de traspasarles la gestión de ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno de la nación. Y mandar a su casa a todos los políticos que están reconociendo que ellos no saben hacer lo que las compañías privadas sí saben.
    El mejor/único potencial electoral que le queda al pp es el miedo a la vuelta del psoe. pero para mí ya no es suficiente.
    Adiós, Mariano. No te preocupes, que el voto de Alfredo Sáenz lo tienes casi seguro.

  66. luigi dijo:

    Los libros del escrache: Bestia Seller.

  67. Fumario dijo:

    me dicen que para su homérica tarea de encontrar al “tercer hombre”, Raúl del Pozo cuenta con la inestimable ayuda de Carmen del Riego. Suerte amigos! Honor y gloria al periodismo español!!

  68. rostro pálido dijo:

    Ayer asistí a una reunión de los vecinos de mi céntrico y degradado barrio. Los problemas son enormes y los políticos nos entretienen con promesas que nunca cumplen.
    La asociación de vecinos ha decidido pedir ayuda a ¡Mercedes Milá!

    Me he querido morir.

  69. melchorgaspar dijo:

    Una policía que trabaja sin ningún tipo de cortapisas. Faisán que vuela a la cazuela.
    http://www.libertaddigital.com/lugares/boston/
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  70. RH dijo:

    Don Fumario, con el tercer hombre de Del Pozo ocurre lo mismo que con la rajoyesca promesa a Navarra de derogar la disposición transitoria cuarta de la constitución: ni está ni se le espera.

  71. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    “El hombre, leía el libro de Colau, al mismo tiempo, se duchaba con agua fría, y se comía un yogurt caducado”
    No lo pudo resistir.
    ¡¡Ingrata actualidad!!

  72. Barrilete Cósmico. dijo:

    Oigan, ¿y porqué es necesario mantener las condiciones laborales de los profesionales sanitarios?.

  73. Andoni dijo:

    Las fábulas parabólicas de Andoni.

    En época de sequía los animales de la selva acudían a paliar su sed a la fuente de Mongabassi. Para evitar disputas se había colocado un dispensador de números a la entrada del oasis. De esta manera los animales solo tuvieron que preocuparse del acecho de los leones y no de los espabilados que se colaban a la hora de tomar el tan preciado elemento. La fuente tenía dos caños: uno grande por donde caían cálidas aguas termales destinado al aseo diario, ya que entre los “acudientes” no había ningún guarro; si acaso algún jabalí verrugoso, pero limpio donde los haya; y otro caño pequeño que surtía de fresca agua para el consumo “bebestible”.

    Ni que decir tiene que ambos caños eran utilizados por igual, ya que no hay nada mejor tras un buen trago a “matased” que una ducha calentita.

    Los animales de la selva no eran tontos. En riguroso orden, y siempre ojo avizor ante la posible aparición de algún felino hambriento, bebían hasta saciarse agua fresca y se aseaban concienzudamente con agua calentita.

    Moraleja: Si solo vas a pegarte una ducha no hagas caso al cañete.

  74. jachuspa dijo:

    Buenos días señoras y señores. Enhorabuena a Dª Ella
    Esto se me ha colau

  75. Sra. de BillyBod dijo:

    Don Layetano 10:14: lo que cuenta acerca de los paleo-colectivos de afectados por la hipoteca, datándolos en el 2007/8, ¿sabe vd. o alguno de los remeros, si existió alguna agrupación de paleo-afectados por la preferentes? Porque ayer, charlando con quienes se muestran súbita y justamente indignados por tamañas estafas, me quedé rumiando cómo es posible que una estafa tan clarísima nunca, jamás, nadie, la percibiera como tal y no saliera en los papeles ni las pantallas. Es decir: nunca nadie dijo, “oye, que me dijeron que se podía sacar el dinero en cualquier momento y he ido y nasti…¿no será qu ehay tongo?” o algo así. Como cuando de repente la primavera hace brotar los pedúnculos florales y los granos, de un día para otro, ¡chop! ¿Esta equivocado mi mosqueo?

  76. “¿Se puede ser sanguinario y cursi a la vez?” Bonita pregunta, don One.

  77. Me apuesto un chuletón de vaca loca y un yogur caducado a que el señor Ministro no se ducha con agua fría nunca.
    ————-
    En cuanto a la Sanidad Madrileña, a mí también me ha decepcionado que el PP saque a licitación la gstión de 6 hospitales, más que nada porque se huele el tufillo de los amigotes…eso y que Ana Botella sea alcaldesa de esta mi Madriz, ..#mestoyquitando.
    —-
    Ella, always, Ella.

  78. Nuestra realidad vuelve a encumbrar a un personaje que parece salido de la imaginación de Mariano Ozores. Era previsible, en Apaña el juez Lynch tiene dejes de Salustiano de Orive – perdón patrón – y anima a la masa a ahorcar a la peña para venderle los tubos de Licor del Polo en los que no cree. Ya de paso.

  79. Durante la pasada legislatura, la del lacrimógeno zapaterismo, acuñé, sin mucho éxito, el concepto Brigadas Progreskistas, grupos de progres irredentos siempre dispuestos a encontrar una causa para manipularla a modo y adherirla al imaginario izquierdista a base de bronca y gresca. En el cómodo pasado joseluisista del PSOE estaban como locos desenterrando huesos y buscando fosas a lo largo y ancho de la piel de toro cunetera. Parece ser que entonces no había nadie que perdiese su casa por un maldito desahucio, o, por lo menos, que nadie se hubiera dado cuenta del partido que podían sacar con esta causa a la causa de su partido. Ahora llega Ada, mujer con nombre de acróstico de sociedad anónima, y se erige en la nueva Che (como miembra, ¿se diría Cha o Chesa?) de la Brigada Progreskista destinada a mantener en pie la barricada de los sinpiso

  80. Perdón, ya de paso no. Ada sabe que lo importante no es el linchamiento, sino colarnos su ladrillo. Recuerda al vendedor de bicicletas de Dos hombres y un destino. Y ya de paso:

  81. karlwind dijo:

    D. Uno, sembradísimo. Se le echaba de menos.
    Un pellizquín: ¿Por qué siempre que el Madrid va a jugar un partido importante, el Marca empieza a enredar con que al Real le interesa el entrenador del equipo contrario para la siguente temporada?
    Sí, el Marca, el diario de Mariano y el que destituye entrenadores, encumbra Raules, etc.

    Me parto con D. Rostro y su Belenestebanismo. Lo que no le pase a él…

    Y algún dia les contaré las bondades del 15-M de primera mano y como, cuando ven lucro, se entrometen en asociaciones y proyectos buenos, cual mafia. Sí, cual mafia pura y dura. “O compartes ganancias o a la puta calle”. ¿Conocen el Campo de la Cebada? Me estoy informando y ya les contaré.
    Saluditos, que diría Flanders

  82. elcuarentayuno dijo:

    Buenas tardes. El libro de la sra Colau es Aladina y la hipoteca maravillosa.

  83. Gracias, Don Karl. Uno también se ha echado de menos, incluso a perder…

    Donde escribí “ahora llega Ada, mujer con nombre de acróstico de sociedad anónima”, debería haber escrito “ahora llega Ada, mujer con nombre de acrónimo de sociedad anónima….

    (Don Cándido, yo sin un bañito refrescante en la playa, no soy nadie. De la piscina, me quité hace tiempo. El cloro y la sinusitis no hacen buenas migas…)

  84. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La primera lideresa de los afectados por la hipoteca no fue Colau si no una ecuatoriana también residente en Cataluña de la que no recuerdo su nombre (aunque recuerdo que también estaba colierando con su pareja). En ese momento la población lo veía como un tema de inmigrantes.

    Es más, conociendo como voy conociendo al Poder Judicial, también lo vieran así los colegas. Vean en el enlace como ya una AP ha ordenado suspender y que los jueces revisen de oficio si hay cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios (y en los personales). No está de más recordar que el propio TJUE ha señalado que si apreciara de oficio su existencia hay que dar audiencia a las partes.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/La_Audiencia_de_Burgos_resuelve_que_nadie_podra_ser_lanzado_en_el_proceso_hipotecario_sin_que_antes_un_juez_analice_las_clausulas_del_contrato

    Para un juez de instancia era cómodo el procedimiento hipotecario. Seguro que no veía nada, solo firmar lo que le ponen delante. No les echo la culpa, es lo que llevaba la dinámica de las oficinas judiciales. Si les echo en cara que desde el año 1993 estuvieran de espaldas a la directiva de consumo. Pero en el pecado llevan la penitencia y ahora se tienen que entusiasmar con la edificante lecturas de las cláusulas de un crédito hipotecario.

  85. Don Karl</b<, deje que el Marca enrede un poco. Más que nada para equilibrar la barrila que llevan dando el As, los de Cuatro y los Lamas y demás copes con la héjira de Mou. Lo llevan intentando tanto tiempo que al final van a acertar. Lo que no se es si a ellos les gustaría volver a traer a Luxemburgo, López caro, Pelegrini, Queiroz y otros entrenadores que tan grande hicieron al Madrid en su día…

  86. Rorschach dijo:

    Ada Colau ha escrito un libro y Tim Burton se muestra interesado en dirigir la película. Su ex, Helena Bonham-Carter, que ya encarnó a una bruja desquiciada en la saga Harry Potter, cree que el papel protagonista está hecho a su medida.

    Patrón, doña Ella, remería…

  87. Segun nos dice el link de D. Jachuspa, Ada ya venia enseñada de antes, pertenece a un gremio que vive de la subvencion, es una titiriceja.

    No es extraño que se haya buscado tan excelente mamandurria y este en posicion clara de salida para las elecciones de 2015.

  88. viejecita dijo:

    D. Melchorgaspar de las 12’04
    A lo que sale en su enlace de Libertad Digital, sobre las pesquisas en Boston, añádale el enlace que puso ayer a las 6’39 (pistas ), D Richal sobre el mismo tema, luego vaya a este enlace
    http://www.naturalnews.com/039977_The_Craft_Boston_marathon_private_military_contractors.html
    ( Ya siento, no saber poner enlaces superferolíticos como los que ponen aquí todos ustedes ), también sobre lo de Boston, en concreto sobre los uniformes, las mochilas, y los distintivos de los que se barajan como sospechosos, véalo todo, compare y luego , por favor, diga qué opina.

    Que a mí me parece todo raro, raro, raro…

    PS: el enlace último lo ha puesto Santiago ( no Don Santiago ) en el blog de Plaza Moyúa.

  89. luigi dijo:

    Ada Colau: La hipotética hipotecada.

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    Con el patrocinio económico del Patrón, tras empuñar la fregona y hacer los mandaos, llego a estas horas sin haber leído la deia, a escribir mi columna diaria:

    COSAS ESTRAFALARIAS QUE ME PASAN.

    No soy como la Extraña Pareja de Hechos. Me falta imaginación. Por eso he de ceñirme a la realidad. Lo que pasa es que puede superar, alguna vez, la imaginación de los Hechos (consumados o no, que allá ellos con sus profanaciones).

    Lo avancé como scoop informativo ayer, en cuanto pude.

    Los remeros que han tenido la suerte de comer en mi establecimiento (me faltan las abuelas, pero sobra la señora Expulsión para que los aromas llamen hasta a las avispas) saben que en la puerta de entrada hay dos ventanucos.

    Uno lo utilizo para informar del horario, página web, feisbuc y teléfono. Esto último fue diligentemente aprovechado por algún comercial de Orange para asignarlo como segundo número de teléfono a los miles de clientes que tiene tan prestigiosa entidad francesa.

    El otro no tiene nada, salvo mugre cuando llueve con arena y todavía no lo he limpiado. Y allí, justo allí, al lado de donde pone que la apertura del establecimiento es a las 19,30, me encontré a las 19,20 horas, pegada al cristal, como si fuese la advertencia de que se admiten VISAS y otros plásticos, una nariz.

    “¡No puede ser!”, pensé.

    (como siempre, equivoqué el pronóstico)

    Tampoco soy como el Patrón, que es cinéfilo (lo que no es necesariamente letal, no se preocupen) pero alguna vez vi de pequeño en la tele a la Familia Adams. Estaban German Monster y Morticia Adams como progenitores de aquellos otros bichos.

    ¡¡Era ella!!

    Abrí de inmediato, la reverencié (al suyo, viendo que no era Monster no le hice mucho caso) y le puse a su alcance las cartas menú.

    Me dio las gracias en perfecto austriaco.

    (el otro no)

    No tengo mucha experiencia en actores y actrices. Una vez Victoria Abril le firmó en un festival flamenco en Rincón de la Victoria una dedicatoria a alguien en un cartel de una de mis marcas (“Rincón Flamenco”, no me digan que no era original y, esto sí, imaginativo) y a mí me pidió que fuese a comprarle cigarrillos, que en la barra no se expedían. Eran rubios y caros. Luego se le olvidó abonármelos.

    Bueno, pues como cotilla profesional que soy, colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, me acerqué a una vecina comerciante, que estaba agachada sobre un transportín y, emocionado, le susurré:

    - “¡Está Morticia Adams cenando en mi establecimiento!”

    Pegó un brinco.

    -¡Uy, idiota, qué susto mes has dado!

    Le pedí disculpas, que no era esa mi intención y, para sustos, el que yo me había llevado antes
    .
    -”¡Y además. no sé quién es esa!”, dicho en un tono que me sonó disciplente.

    Se dirigió con el transportín hacia su coche, donde tenía mercancías de valor que exponer y tratar de vender al público inexistente, y al pasar frente a la mesa donde cenaba Morticia los exclusivos “Pikantes Geschnetzeltes Oriental mit Pommes” soltó una carcajada que se oyó en todo el patio.

    El artesano vecino, muy hábil en la fabricación de pendientes, pulseras y otros accesorios, conocido como el “jipi” por la comerciante (*) de enfrente, salió despavorido de su local.

    -¿Que ha pasado?

    -No sé, yo solo tengo a Morticia Adams ahí, con su canalón de pelo blanco en medio y se ve que por ella no pasan los años.

    -¡Qué bromista eres!

    La chiquilla, entre tanto, había estibado en el transportín sus preciados productos y tenía en las manos otros.

    - ¿Te ayudo?, me ofrecí para congraciarme.

    -Pues si me puedes echar un pié ahí…

    (ahí era el transportin, para elevarlo)

    (aquí aclaro que en Chiclana hay muchas cuadras con caballos y que a veces no se diferencian más extremidades que la del medio)

    Metafóricamente hablando, le eché las dos manos. Al pasar frente a la mesa de Morticia, bien por fallo técnico en la estiba, de la que esta vez yo no era responsable, bien por los nuevos estremecimientos, se produjo una merma en los preciados comercios que, al ser la merma de cristal, hube de barrer luego.

    Morticia no pidió postre y se despidió con el aufidesén. El jipi, que estaba fuera de su establecimiento porque tiene tantos clientes como yo, dijo: “¡¡Ostia, si es la Morticia!!”

    ADVERTENCIA LEGAL:

    (*) No se crean nada de la gugle. Si ponen el extraño nombre de la comerciante de enfrente del hippy (jipi) aparecen sentencias condenatorias por estafa que multiplican por mucho los años de prisión de la Pantoja. Lo que a mi juicio, si no está en Puerto II, indica que nunca, nunca, hay que fiarse de gugle.

  91. La teatralidad de esta señora es comprensible:

    http://ocio.lne.es/tv/noticias/nws-178580-el-pasado-oculto-ada-colau-como-actriz-una-serie-antena-3.html

    Es un producto de marketing, como Talegón, José Luis…

  92. Por un momento, el titular me había parecido de “El Mundo Today”.
    Pobrecita Colau. Los Diputados no hacen lo que ella quiere. Qué mala es esa gente del Congreso.

  93. viejecita dijo:

    Don Penalty
    Entre las cosas estrafalarias que le ocurrían ayer, y lo de la Morticia Adams de hoy, tiene usted unas aventuras casi tan espeluznantes como las del Barón de Munchausen.
    Aunque bastante más divertidas.
    Pena que su establecimiento caiga tan lejos de donde vivo , y que encima, no se pueda ir por la Nacional 1, porque apetece ir a comprobar in situ esos sucedidos, que, por lo que cuenta usted, deben ocurrirle allí con cierta asiduidad.
    Y porque el plato ese de “Pikantes Geschnetzeltes Oriental mit Pommes” tiene la gran pinta…

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    (…y mejor sabor)

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    De todas formas, doña viejecita, le mando a cobro revertido un GPS.

    Debería tomar la N-IV u otra que hayan puesto, para llegar a Chiclana (Andalucía).

  96. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a Dª Ella.
    Sres. Tumbaneos ¿el día de la pereza es en el que más madrugan? Son ustedes unos cachondos, afortunadamente para nosotros, sus lectores.

  97. ISLATORTUGA dijo:

    Algunos comentarios de la “juventud vasca” después del desalojo y detenciones en el Boulevard donostiarra.
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130419/herri-harresia-aske-gunean-hemen-zure-iruzkina-aqui-tu-comentario
    El PNV se queja de la actitud de Bildu en el Ayuntamiento, ¿ a qué esperan para tumbar el gobierno de Bildu?
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130419/el-pnv-califica-a-aske-gunea-de-ocupacion-y-de-situacion-anomala-e-inaceptable

  98. elsinor dijo:

    Buenas a todos.
    Lo mejor de los alborotadores es cuando d. Luigi pasa a traducirlos.
    Ese luigismo que comienza con “Que dice d. ….” y termina en ” y nada más por el momento…” es el culmen de la exégesis…
    Todavía hoy releo los dedicados a Fedeguiquillo y otros monstruos. Se acuerdan uds?

  99. repanocha dijo:

    No se me ocurre nada sobre el tema del día, ya siento. El Patrón escribe de lo que quiera, faltaría plus, pero a mi la Sra. Colau no me sulibeya.
    Lo que me provoca hoy es esto:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-19/la-fiscalia-acusa-de-colaboracion-con-banda-armada-a-los-policias-del-caso-faisan-1276487972/
    ¿Y si a alguno le diera por cantar, como pajarito maduro?

  100. repanocha dijo:

    Estoy con usted, D. Elsinor, sólo por esa traducción son de agradecer.

  101. Andoni dijo:

    Jo, uno de los buenos días de Fedeguico.

    Con luigi, con Belisario…, con todo el que tosía.

    http://santiagonzalez.blogspot.com.es/2009/12/las-grandes-ideas-son-universales-al.html

  102. Andoni dijo:

    Jo, uno de los buenos días de Fedeguiquillo..

    Con luigi, con Belisario…, con todo el que tosía.

    http://santiagonzalez.blogspot.com.es/2009/12/las-grandes-ideas-son-universales-al.html

    Nota: D. E-bot no publique mi comentario que está pendiente de moderación, parece ser que a nuestro amigo Fedeguiquillo no le admite el sistema con su nombre de mayor.

  103. Viejecita (2:08). No soy mucho de conspiraciones ni tengo gran aprecio por el “periodismo alternativo”. Tampoco me parece mal que los medios de comunicación sean discretos mientras la policía trabaja. Pero, en fin, ya nos iremos enterando…

  104. Espía Ruso dijo:

    Virgensanta, Don Andoni4:47. ¡¡Cómo vuela el tiempo!!
    En esa época, servidor, todavía utilizaba el vaso de duralex para oír através de las paredes

  105. karlwind dijo:

    “Lo que no se es si a ellos les gustaría volver a traer a Luxemburgo, López caro, Pelegrini, Queiroz y otros entrenadores que tan grande hicieron al Madrid en su día…”

    Exacto, D. Uno. Buscan un marioneta dispuesto a vestirse de flamenca para su portada…

  106. Richal dijo:

    4 millones € de subvención, publicidad gratuita para su libro, actuaciones en todas las teles, heroina nacional, los de IU y PSOE comen de su mano…
    ¿.para cuando “Ada, la Película, de como aprovechándose de los infelices me lo llevo crudo”?

  107. D. Richal, y lo que es mejor, ¿para cuando una portada de Interviú?

  108. karlwind dijo:

    “Escrache pacífico al Alcalde de Torrelavega”
    Alucinante

  109. Como nunca es demasiado tarde para los buenos temas… un clásico.

  110. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    D. Richal 5:18 p.m.:

    Claro, claro D. Richal. Como que lo de la dama Colau es una PLATA forma.

    Un saludo

  111. Nodoycredito dijo:

    “Mi ILP es mía y hago con ella lo que quiero”.

    Esto es más de Jotdown que del Interviú.

  112. Andoni dijo:

    Por el “lacito” creo que está haciéndole un guiño a los verdes. Portada de Interviú fija.

  113. enero2010 dijo:

    La Sra Ada desoyendo lo que demandan mas de un millón de firmantes de la ILP, procede a su retirada unilateral. ¿es esto de recibo?.

  114. Morroplastio dijo:

    ¿Ada Colau, actriz? Ahora entiendo su concepto de democracia representativa y garartista.

    Bueno, no, no lo entiendo.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Por 75 euros por boina manden a la mierda a dos ertzainas.

    (si eres de Bildu)

  116. karlwind dijo:

    -Mariano, dínos algo que nos llegue al corazón…
    -Glóbulos rojos

  117. Chuck Norris se ducha bajo cero; Cañete lo rebaja.

  118. rostro pálido dijo:

    Como es posible que nuestra estrella aparezca este finde en la caja tonta, les dejo esto para que los despistados se sitúen: Este es Revilla y este es Revilla 2.

    Esto es un pájaro y no lo de Maduro.

  119. Cañete se come los yogures caduchados en agua fría.

    (se está rifando la neverra…)

  120. Richal dijo:

    Chuck Norris usa a Cañete de esponja

  121. Richal dijo:

    D. Enterrador, ni una progre comprometida sin portada de Interviu, mmmm………..coño, no!

    Ni una progre, menos la Rahola, sin portada de Interviu

  122. D. Richal. La Rahola también. No sea usted antinacionalista.

  123. Espía Ruso dijo:

    Eso no es de neverra amigo Uno, eso es de cámara frigorífica.

  124. Feroz dijo:

    Tenía que acompañar a este panfleto.

  125. jachuspa dijo:

    ¿se ha fijado Vd. D. Feroz que la flecha del empleo de calidad señala al cielo?

  126. Chemoogle dijo:

    - Creo que tengo eyaculación precoz.
    - Venga, coño.
    - Ahhh. Te lo dije.

  127. La ducha de Cañete no tiene alcachofa: tiene la bellota de ice-age.

  128. belisario dijo:

    En El Mundo aparece una imagen del mal en todo su esplendor. El mal es así de hijoputa, puede esconderse en una estampa de fiesta y felicidad, y entonces resulta doblemente abyecto y peligroso. En la imagen aparece dos niños, Martin, el mayor, de 8 años, y su hermana de 6. Junto a ellos, su madre. A su alrededor, al igual que ellos, mucha gente con aspecto alegre y relajado contempla la llegada de los corredores del Maraton de Boston. Cerca de Martin, por detrás, se ve un joven con una gorra blanca. Está a punto de abandonar el lugar después de dejar una mochila en el suelo. Martin va morir a continuación, su hermana perderá una pierna y la madre quedará en gravísimo estado; cuando sea consciente de lo sucedido, probablemente, deseará haber muerto también. Pero la fotografía no sabe nada de eso, tan solo es un retrato del mal que llega y la felicidad que se marcha.

  129. Dª Ella, a sus pies.

    Ada Colau Umbral: “Yo he venido para hablar de mi libro, no de las hipotecas.”

  130. Penalty y Expulsión dijo:

    don Belisario: (sí) lo sabe usted bien.

  131. Cándido dijo:

    Don Feroz, desde luego es un panfleto, el lenguaje es frentepopulista.

  132. Juan Gómez dijo:

    “Ada Colau renuncia a la ILP porque los diputados no hacen los que ella quiere”

    Pues es cierto, los diputados hacen lo que quiere la banca.

    Resulta bastante penoso ver como se denuncian los intentos de presión sobre los diputados por parte de la gente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y, en cambio, se pasa de puntillas sobre la presión -¿o directamente compra?- que ejercen las elites económicas sobre gobiernos y diputados.
    Parece como si unos tuviesen el derecho de presionar en exclusividad. Patético.

  133. Cándido dijo:

    Va a llover.

  134. Juan Gómez dijo:

    Patético también el metereólogo haciendo de censor, as usual.

  135. Era un voyeur tan consumado que se ponía a mirar y ya “eyeaculaba”.

    Ya me voy ya… hasta luego.

  136. ¿Está la banca? Que se ponga. Vamos a ver lo que dice.
    Si, Soy del Congreso. Que la llamaba para preguntarle que ¿qué votamos hoy?
    Si, Si. ¿Pero? ¿Pero? ¿Eso no saldrá muy caro? Si señora Banca. Lo que usted diga.
    Estooo. Mañana tenemos otra votación. ¿Votamos lo mismo? Vale, es por ahorrar…
    (Homenaje a Gila)

  137. El Congreso de los Diputados es, para algunos, como las Cortes franquistas: hay procuradores por el Santander, otros por el Sabadell, otros por Bankia, otros por el BBVA… todos designados, por supuesto, por supuesto y por supuesto, por el Gobernador del Banco de España.

    Los españoles lo que votamos de verdad es a los diferentes hombres del tiempo de las cadenas de tv, públicas o privadas. Lo que pasa es que no lo sabemos…

  138. Y como todos los diputados están al servicio de la banca, propongo, como medida de ahorro, el sustituirlos por cajeros automáticos.

    (Homenaje a Tip y Coll)

  139. Y, a partir de mañana, el Congreso no se llamará Congreso sino Servired.

    (homenaje a Woody allen en “Bananas”)

  140. karlwind dijo:

    D. Rostro, pero es que Revilla es tan campechano y tan entrañable…
    Que se lo digan al de anchoas Lolín y al Banco Santander

  141. Yo mimo a mi banca, mi banca me mima, ¿Qué pinta en Congreso en todo esto?
    (Homenaje a Pedro Reyes)

  142. Cándido dijo:

    Es intolerable que sobre nuestros parlamentarios se ejerza una magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie, y aún menos que se exprese en Pascales, de expresarse en algo que se exprese en Euros de curso legal.

  143. D. Belisario, ha tocado Vd un tema donde no deberia haber dudas, al menos no las hay en EEUU, no como aqui.

    Ada Colau es una santa laica, por tanto intocable, no como los santos de la iglesia católica, que todos se pueden meter con ellos.

    Dª Ella, a sus pies.

  144. repanocha dijo:

    Con permiso, D. Uno el homenaje a Tip y Coll sería: Les Diputés de la banqué, regardéz la gilipolluá

  145. Desencantado dijo:

    Cuando Ada despertó, la hipoteca todavía estaba allí.

  146. eltumbaollas dijo:

    ¿Anchoas Lolín?
    ¿Por qué lo dice don Karl?

  147. repanocha dijo:

    Aunque creo que nuestros Diputados son más bien de Mota: si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería.

  148. Carlos A. Vegas dijo:

    A mi me encanta como se dice hipoteca en inglés “mortgage”. Suena a algo tétrico.

  149. Cándido dijo:

    - ¿Lobby? ¿Lobby?
    - ¿Quien ha dicho Lobby?
    - Yo, Señor (dijo un niño).
    - ¿Y tu por que dices palabrotas? ¿No te han enseñado tus papas a no decir esas cosas?
    - No, señor no son palabrotas, es el nombre de mi perro, ¿Looooooooby? ¿Looooooooooby? ¿Donde estás? ¿Looooooby?

    [Homenaje a los Hnos Marx]

  150. Carlos A. Vegas dijo:

    Dicen que la crisis la generaron los llamados NINJAS (‘no income’, ‘no jobs’, ‘no assets’); o sea, sin ingresos, sin empleo fijo y sin propiedades.

    Estos son los principales afectados por la crisis.

    Un ejemplo de justicia retributiva

  151. Venancio Buesa dijo:

    Pues Juanito tiene algo de razón. Seguro que la banca presiona. Pero eso hay que demostrarlo. Y además hay que demostrar que lo hace de manera ilegal. La recogida de firmas es legal (y reporta dividendos); abre la muralla. La coacción en la puerta de casa o, peor, en la puerta del congreso es ilegal; cierra la muralla.

    El principio es simple hasta para un lego en asunto jurídicos como yo: HAY QUE RESPETAR LA LEY.

    saludos

    Venancio

    PD. Mr Gómez, acabo de dar cuatro horas seguidas de clase de teoría. Vengo aquí a relajarme y tengo que seguir dando clases de cosas en las que no soy un experto pero que son obvias. ¡Apiádese de nosotros, please!

  152. Espía Ruso dijo:

    Belisario 7:47. Emotiva crónica de tan lamentable crimen. Uno de ellos ya ha pagado su crimen, aunque esa deuda, la moral, la del dolor, no se podrá pagar por los siglos de los siglos. Y nosotros los españoles, sabemos de eso, lamentablemente.

  153. Juan Gómez dijo:

    La LEY esa cosa tan sagrada que se cambia con un golpe de picha si Alfredo Saez así lo requiere. Y si no se cambia, se espera a que “expire” si los Albertos así lo requieren.
    ¿Sigo?

  154. Carlos A. Vegas dijo:

    http://sociedad.e-noticies.es/reves-judicial-para-llanos-de-luna-75023.html
    Hay que ver cómo nos gusta hacer el trabajo sucio

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    No.

  156. Cándido dijo:

    Don Venancio, veo que le gusta mucho la lluvia.

  157. Cándido dijo:

    Don Carlos los hay que ya no van asalir nunca de la crisis, un alto porcentaje de los parados de más de 50 años me atrevería a decir.

  158. rostro pálido dijo:

    Y reconozcamos que los políticos comen en la mano de los banqueros: Alfredo Sáenz fué indultado por los socialistas obreros y rehabilitado por los liberal conservadores peperos.

    Ah. las togas también comen: recuerden la “doctrina Botín”.

  159. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Candido, era solo una frivolidad.

  160. luigi dijo:

    Que dice Gómez que los diputados, si tienen que responder a la pregunta ¿Quién prefiere que se enfade con usted, la Banca o a Ada Colau? Eligen, siempre, que se enfade Ada Colau.

    Y saben ustedes por qué, pues porque la gente de la PAH les presiona. Y la Banca les compra. Y así, claro, es fácil ganarse a los diputados. A esos penosos y patéticos diputados que prefieren cheque a escrache.

    Y total, para nada, para gastárselo todo en un consumo desenfrenado de langostinos, poniendo, con ello, en peligro la supervivencia de Occidente.

  161. Carlos A. Vegas dijo:

    El otro día en una exposición puse la foto de unos diputados en el Congreso de los idem. Pregunte al respetable que quienes eran y me dijeron quasi unánimemente “los políticos”. Preocupante la correlación, dónde otros sujetos pueden pasar por apolíticos cuando son todo lo contrario, sindicatos, plataformas y asociaciones varias y no digamos nada el poder judicial, con más de la mitad bostezando.

  162. rostro pálido dijo:

    ¡Qué escándalo Don Emilio, aquí se dejan presionar!

  163. luigi dijo:

    Agradezco, de todo corazón, las palabras de ánimo que me dedican todos aquellos que dicen que a través de mis modestas traducciones consiguen entender mejor lo que quieren expresar nuestros visitantes. Si es así, todo el esfuerzo que conlleva la traducción habrá merecido la pena, gracias, muchas gracias.

  164. Feroz dijo:

    Una muestra más de la decadencia del Pravda. Este tipo es el redactor jefe de España y Política, y no sabe poner las preposiciones, porque el título de su blog hace pensar en el insecto que heredará la Tierra. Así que no podemos extrañarnos de lo que escriban los becarios.

    Tal para cual.

  165. Coño, D. Rostro, tambien se dejo presionar D. Emilio que solto casi un milloncejo de euros ante el “Querido Emilio”. Es que las muestras de cariño y respeto no se pueden dejar pasar!

  166. luigi dijo:

    Que dice Gómez, que perdonen, que aunque ha escrito que la LEY se cambia con un golpe de picha, lo que ha querido escribir es que se cambia con un golpe de ficha. Y que maldito corrector.

  167. D. Santiago,

    la Colau vive de este cuento precisamente porque quienes legitimamente debieran velar por el asunto -también para evitar usurpaciones- dejan espacio más que suciente para ello.

    En este país falta vertebración social a raudales, por mucha ONG que se pasee.

    Y ese abandono brutal de un sindicalismo enriquecido ilegitimamente y hasta la médula, que no mueve un dedo real por lo que debiera ser su ‘nicho’ de gestión junto con la defensa de los trabajadores: parados, pensionistas, damnificados, etc.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  168. repanocha dijo:

    Mil gracias, D. Luigi. Es que hasta que usted no traduce, no hay quien lo entienda. Y quien lo compre…. menos.

  169. repanocha dijo:

    Y hablando de traducir, se echa de menos a Dª Maralhino nos tiene abandonaos a los sweet rowers.

  170. Dora Navant dijo:

    A Cañete le van a montar una Plataforma de Afectados por la Hipotermia.

  171. elsinor dijo:

    D. Luigi:
    Es ud. la p**la !! (como se dice por aquí de los tíos auténticos).
    Aunque parezca imposible, sus traducciones superan a sus laconismos (ambos dos denominados “luigismos”…)

  172. Gorpua dijo:

    Cantando ópera bajo la ducha fría: arias Cañete.


    Enhorabuena doña Ella.

  173. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    A mi me parece que el derecho es el fundamento del estado de derecho. (Listo que soy). Además pienso que la alternativa al estado de derecho no es el estado de simpatía y buen rollito, ni el estado de compasión o de protección.

    La única alternativa al estado de derecho es la barbarie. La barbarie que no tiene por qué empezar saqueando casas o matando gente, ni siquiera tiene por qué terminar así.

    (.¿Y yo por qué llego tan tarde para decir esas obviedades?)

  174. viejecita dijo:

    Don Luigi
    ¡Qué bárbaro!
    He entrado antes de irme a la cama, y aquí sigo, totalmente epustuflada con sus comentarios releyéndolos una vez, y otra.
    ¡¡¡ Y es que usted, cuando escribe en corto es fantástico, pero cuando se arranca a escribir más largo, y aunque parezca imposible, es todavía mejor !!!

  175. Cándido dijo:

    Hay otra posibilidad Don Kepaminondas, el totalitarismo.

  176. Rorschach dijo:

    Un poco de serenidad. Cuando el señor Gómez tiene razón, hay que reconocérselo. Es verdad que los políticos actúan a veces presionados por la banca. No pasa nada por admitirlo. Y es que, reconozcámoslo, pocas cosas debe haber más aterradoras para un diputado que mirar por la ventana de su domicilio y ver, en la acera vecina a su portal, a un centenar de banqueros montándole un escrache que te ca*as. ¿Ustedes lo soportarían? Enfrente de su casa, donde están su pareja y sus hijos. Un centenar de cafres insultando a gritos, poniendo pegatinas, repitiendo eslóganes idiotas (Sí-se-puede-no-se-quiere). Imagínenselos, con sus caras llenas de odio, con sus trajes oscuros, con sus enormes puros, con sus chisteras…

  177. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo que hoy no he entendido de la entrada del Patrón está en el titular.

    (lo de ladi)

  178. Buenas noches a todos, en este lado del mundo está recién anocheciendo. Para hoy no tenemos malos recuerdos.

  179. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería toda.
    Don Rubín un placer leerle a miles de kilómetros.
    Don Penalty lo que pasa es que la entrada del Patrón está mal escrita, en realidad debería poner: Ladi putada.
    Ladi= Lady=Madam=Madame=la que regenta un burdel y putada que no necesita más explicación. Yo lo veo claro y eso que no soy del mismo Bilbao.
    Cambiando de tema, ¿todavía hay alguien que lea, y sobre todo, hay alguien que conteste a las provocaciones del “bolichero” Juanito? menos mal que tenemos al gran Luigi para traducir lo infumable.
    Me voy, que sigo de traslado pal sur.

  180. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hoy los gatos nos vamos de excursión temprano. Como no hay ningún artículo del día aún en los periódicos, les dejo enlazado a la Página de la fundación para la libertad, que dentro de unas horitas estará en marcha:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

    Isla Tortuga, buen viaje, lleve cuidado.

  181. Los TumbaNeos dijo:

    José se lo contó a su padre Jacob y a sus hermanos, y su padre le reprendió y le dijo: «¿Qué sueño es ése que has tenido? …
    Sus hermanos le tenían envidia, mientras que su padre reflexionaba.
    Génesis 37, 10 -11

    Invidio era un demonio distinto al resto. No es que fuera de la otra acera, con sus alitas blancas, el tutú y el arquito, no, la sutileza de su cometido le hacía diferente. El producto con el que él comerciaba era menos visible, menos aparatoso y tangible: era fino y delicado y a veces laborioso.
    El Ceo le invitó a comenzar su intervención. Invidio levantó la cabeza, miró uno a uno a sus compañeros de empresa y sonriendo dijo: seré breve, como Luigi.
    Habló de que lleva triunfando en su negociado desde Caín y el lila de Abelito. Les dijo que se apoyaba en sus colegas: la pereza de Acedio la transformaba en envidias; la avaricia de Philargurio en campo de comparaciones odiosas. De la lujuria de Porneio… ¿Qué decir? Que si las tiene caídas, que si la tiene pequeña, que si cinco sin sacarla… ¿Para qué seguir?
    Hasta nuestro querido Satanás siente envidia del hippy, soltó Porneio de pronto sin levantar la mirada. El Ceo abrió las manos y de las uñas le salieron dos serpientes; una devoró a la otra y la otra devoró a la una.
    En el Lobby, mientras tanto, ocho atontaos disfrazados de nazarenos sado-maso son recibidos por nuestra Susi que se mostraba pechugona. Iban a una despedida de soltero y al momento los demonios ocuparon sus corazones. La Susi, desatada, se arrancó los botones de la camisa y acompañó al grupo a la cocina. Tras abrir varias botellas de cava caro y naked sushi para todos, las pulsiones demoníacas se impusieron y la reunión se transformó en una trifulca tal que los ocho se pegaban entre sí, la freganchina con la Susi y ésta con todos. El cocinero cansado se hizo la merienda. Acedio sonrió.
    En la sala de reuniones la cosa pintaba parecido. Orgé deseaba tenerla tan larga como Gastrimargio… la cola trasera de los demonios y la otra. Philargurio anhelaba el hermoso pelo cardado de Superbio ya que al ser calvo frailuco se gastaba el sueldo en filomatis. Éste a su vez también suspiró por tener el carácter de Orgé… y lo de delante. Acedio no quiso nada ya que, aunque con los ojos abiertos, estaba echándose una siestecita. Porneio, bien armado de ambas colas, pensaba en lo bien que le sentaría el nuevo wonderbrá atigrado de Susi “la cachonda”. Un día se armaría de valor y pediría a Satán unos días de baja para hacerse un cambio de sexo. Quizá se llamaría Dolores.
    Satán se llevó las manos a la cabeza y, escarbando calma, le reprochó a Invidio la comunión entre los nacionalistas de pistola y los de corbata. Éste le tranquilizó diciendo que él trabaja desde tiempo inmemorial y con gran éxito, en la “comunión” entre vizcaínos, guipuchis y patateros… que se les ve de lo más unidos. Satanás sonrió por primera vez.

  182. eltumbaollas dijo:

    Buenos días madrugadores

  183. Chigorin dijo:

    A mí lo que me extraña es que el demonio de la lujuria no se llame Pornofuentes.

    Buenos dias

  184. eltumbaollas dijo:

    Está usted en todo Chigorin
    ¿Hay actividades extraescolares?

  185. viejecita dijo:

    Exmos Señores Dones Los TumbaNeos
    Todavía mejor, esta entrada de hoy.
    Lo de Invidio con sus alitas blancas y su tutú , no me ha hecho atragantarme con el café con leche porque ya lo había terminado, pero el cacharro de guisantes desgranados que tenía delante ha volado por los aires, y ahora, mientras me sigo riendo, con eso, con lo del lila de Abelito, y con lo demás, voy a tener que dedicarme a recoger guisantes desparramados por todo el suelo de la cocina. Afortunadamente, como sólo tenía una parte de ellos ya desgranada, como están todavía crudos, y como, de lo que pasa en la cocina, sólo se entera la cocinera, no importa gran cosa. Y aunque hubiera sido más grave, con todos los guisantes por el suelo, y ya cocidos, me habría compensado.
    Y esta entrada está además llena de referencias “blogueras”, como lo de llamarse Dolores, como lo de La Susi, … y para los que nos gustan los enigmas, resulta aún más divertido.

    ¡¡¡ Bravo de Nuevo y Muchas Gracias !!!

  186. luigi dijo:

    Repanocha, Elsinor, Viejecita, Islatortuga, muchas gracias, son ustedes realmente amables y generosos conmigo.

    Aparecer citado por Invidio en las Escrituras de Los TumbaNeos…no sé si alegrarme o temblar de miedo.

  187. viejecita dijo:

    D.Luigi
    No le extrañe la cita de Invidio, intentando imitarle.
    Que muchos otros, que somos demasiado orgullosos para reconocer nunca nuestra envidia, aunque sea envidia de la buena, desearíamos tener su habilidad tanto para la palabra justa , precisa, y corta, como para su ampliación, hasta donde hiciera falta, pero sin meter paja ni perder precisión.

  188. Cándido dijo:

    Don Isla, buen viaje, cuidado con los que no tienen cuidado.
    Doña Pussy, Don Lindo, que disfruten mucho de la excursión.
    Dones TumbaNeos: otra vez, que barbaridad.
    Don Luigi, es lo que tiene.
    Don Chigorin, muy agudo.
    Don Rubin, ¿se han calmado las cosas por allí?
    Doña Viejecita, si tiene “Amukina”, sería lo ideal.

    Buenos días, feliz sabado.

  189. viejecita dijo:

    D.Cándido
    No sabía lo que era la “Amukina”, y lo he tenido que buscar.
    Pero no hay cuidado, que en los suelos de mi cocina, como soy yo la que los friego, y soy una maniática de la limpieza, “se pueden comer sopas” como dicen por Extremadura (donde también son maniáticos en eso ) y además, los guisantes estaban crudos, habían estado en su vaina hasta desgranarlos yo, y encima los he cocido al vapor y a presión, durante 12 minutos ( los de ahora son más bastos y necesitan más tiempo de cocción ) , con lo que están garantizados como no portadores de microbios…
    Pero ya lo sé por si alguna vez me da por hacer platos de esos con verduras crudas. Así que, gracias por la información.

  190. Cándido dijo:

    Es Vd un cielo, no las merece.

  191. Cándido dijo:

    El cielo es Doña Viejecita, claro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s