La ley (y el pueblo) no son igual para todos

Oriolet comparecePantoja rodeada

Observen con atención estas dos fotografías. La primera, publicada en El Mundo, la segunda en la portada de El País. Pujolet y sus hombres caminan de cinco en fondo a la ciudad de la fiesta (judicial). Nadie les molesta, ni siquiera hace falta la Policía; hasta los gráficos hacen su trabajo a una distancia respetuosa, sin invadir el espacio personal del imputado. Escribe Victoria Prego que lo normal hubiera sido que fuera acompañado sólo de su abogado. Hasta de su mujer. Pero él ha elegido ir acompañado de sus pretorianos de Convergència, del Partido. Claro, que peor habría sido presentarse junto a Mas. o con su padre. El de Pujol, no el de Mas. Mi querida Marisol Parada me comenta: “Les pones unas gafas de sol y son Reservoir Dogs”.

Vean ahora la foto de abajo, en la que se ve a la condenada Isabel Pantoja, acosada, empujada, insultada por las turbas. Antes, un juez profesional había optado por leer en directo la sentencia, en plan boadcasting con las televisiones en sala. los jueces también quieren ser pueblo y el pueblo es de natural justicialista y justiciero, especialmente con los suyos. Como dice justamente Raúl del Pozo “La chusma, la misma que le daba a Gil y Gil la mayoría absoluta protestó en la Ciudad de la Justicia por lo que considera un agravio comparativo, intentaron lincharla, la acosaron hasta el desmayo, la tiraron del cabello entre el cordón policial y la muralla de fotógrafos”. Hasta cinco uniformados se pueden contar junto a ella, el más lejano a menos de un metro de distancia.

Entre ambos hay una diferencia: la patria. El chico de Oriol declaró que lo suyo con las ITV era por el interés público. No tenía razón el doctor Johnson al decir que el patriotismo es el último refugio de los canallas. No al menos en este caso. ¿Hay algo de más interés para los ciudadanos que ver cómo sus gobernantes se hacen ricos? Hombre, sí, hacerse ricos ellos, pero desengañémonos, no llega para todos. Por eso, el deber de representación de las elites incluye de manera principal encarnar los sueños del pueblo que las vota y conquistar sus aspiraciones.

La viuda de España, en cambio, degeneró en la amante de Cachuli y la rectitud del pueblo llano, muy llano, la verdad, hay cosas que no perdona. por ejemplo, imaginarse al símbolo de la patria retozando con uno de los nuestros. Adónde vamos a parar.

________________________________________________________________

Addenda:-La ondulación del día era:

PALABRAS PARA EL MÁRMOL

Candela sobre el posado de la ex concejal Hormigos para Interviú: Cuando desnuda su cabeza se nota mucho que no ha sido operada, ni le han pasado el fotoshop.

Ella reparó en la reivindicación de la exconcejal: Con mi cuerpo hago lo que quiero: “Si el cuerpo es propiedad privada, ¿se puede hipotecar? ¿ puede ser expropiado? ¿Puede ser declarado de protección oficial?”

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

268 respuestas a La ley (y el pueblo) no son igual para todos

  1. Maiki dijo:

    Genial entrada Patrón. Nada más ver la foto a mí también me ha venido a la retina la genial película de Tarantino. Aunque me parece qué, aunque se lo merezcan, esa gentuza no va a terminar como los personajes de la película y se van a ir de rositas.

    Parece ser que el hecho de ser progre o nazionalista te libera de ser víctima de escraches. Vamos, que si no está ahí la policía montan un Fuenteovejuna con la Pantoja.

  2. eltumbaollas dijo:

    Buenos días.
    Lástima de ondulaciones. La culpa la Feria de las bombillas. Honores y salvas a las chicas onduladas en cubierta.

    En la foto de los Reservoir Dogs el de la izquierda es Jorge Javier Vázquez???

  3. El Capitán Alatriste dijo:

    Azpíroz, espabila.

  4. Penalty y Expulsión dijo:

    Don El Capitán: Me ha dejado interruptus.
    (¡buenos días!)
    (felicidades a las chicas)

  5. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Candela y Doña Ella mis respetos.

  6. ¡Despues nos extrañamos de que la lealtad sea la unica cualidad que se valora para ser ministro!

    España es la unica nacion donde los politicos van al juzgado a declarar acompañados, no por su abogado, sino por los compañeros de partido. Ademas del caso de Oriol Pujol, me acuerdo del de Ibarretxe, mostrando que tanto Cataluña como el Pais Vasco son carpetovetonicos hasta la médula, de Camps, Barrionuevo, y un larguiisimo etcetera.

  7. Dª Candela y Dª Ella, mis respetos a Vds y al resto de la tripulacion, incluido el patron.

  8. Pussy Cat dijo:

    La entrada de hoy solo se abre a través del correo electrónico. ¿Le pasa a alguien más?

  9. eltumbaollas dijo:

    Yo he tenido que entrar por Entradas Recientes, miss Cat.

  10. LAYETANO dijo:

    Pues sea les rendidos honores a Dña. Candela y Dña. Ella.

    Para qué vean, a modo de ejemplo, el estado de la cuestión en Cataluña. Onda Cero, desconexión local -y nunca mejor dicho- de “Herrera en la Onda”. Seis noticias, la primera que se lleva los titulares y la casi la mitad del tiempo aproximadamente, para tranquilizarnos: el referéndum del “derecho a decidir”, se celebrará “sí o sí”. En sexto y último lugar se cita que “Oriol Pujol se mostró muy satisfecho al salir de los juzgados”.

  11. luigi dijo:

    Fotografía Señera: Cuatro barras y una estrella.

  12. Carlota dijo:

    me pasa lo mismo que a Lady Cat y a don Tumba

  13. Pussy Cat dijo:

    Me he dado cuenta de que ya está publicada la nueva entrada, pero es que está puesta debajo de la de ayer.
    Candela y Ella, campeonas.

  14. Buenos días a todos

    Pantoja es una artista de nivel y sabe explotar sus minutos de gloria ante la cámara, y si no, me dicen la diferencia entre las fotos del entierro de su marido, y la foto que nos enseña en cubierta el Patrón.
    Sólo hay una diferencia, el paso de los casi 30 años…porque la chusma sigue igual.

    Oriol aún no está condenado, esa es la diferencia entre las dos fotos. De todas formas si es condenado, veremos si esas personas que le acompañan ahora, le acompañan hasta la cárcel, en plan clan gitano.

    Mi Candela ondulada, esto hay que celebrarlo con una fiesta de pijamas el khalasar..Doña Ella también, usted está invitada.

  15. luigi dijo:

    Hormigos se resiste al olvido/Olvido se resiste a partir

  16. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Ya sabe que soy, por principio, contraria a la autoridad.
    Y que, por tanto, aunque vengo a su blog, y procuro adaptarme a sus reglas, nunca le he llamado PATRÓN.
    Pero este gesto suyo, de poner su comentario nuevo de hoy, debajo del de ayer, para dejar el protagonismo al estupendo post angélico ( que los demonios aunque caídos, son también ángeles ) de Los TumbaNeos me ha llegado al alma.
    Así que, por una vez, y sin que sirva de precedente, le aclamo

    ¡ Patrón, Patrón, Patrón !

  17. ISLATORTUGA dijo:

    Pues hoy he entrado al blog por la puerta, como siempre, pero esta vez acompañado por cuatro guardaespaldas, como el Oriol.

  18. LAYETANO dijo:

    Ayer, por eso de las coincidencias en el calendario y la importancia que se le daba en la antigüedad a tales hechos, hablaba yo de ese personaje imposible que era Oriol Pantoja.

    Es evidente que Oriol Pujol tiene muchas ventajas sobre Isabel Pantoja, comenzando porque lleva el pelo corto, pero a mi, las que me ponen en alerta, son todas las demás, muy inquietantes todas.

    De momento, hay tenemos a otro que ese sí tiene una retirada en mas de un sentido con Isabel Pantoja: D. Fidel Pallerols empezando por la mata de pelo, siguiendo por la pose en las fotos, y acabando porque, igual que la Pantoja, pese a la condena y pese a últimas rectificaciones judiciales, no creo que lo veamos en prisión.

    En sus tiempos, la Pantoja tenía a su sempiterna protectora “madre de la Pantoja”, Fidel Pallerols tiene a Durán Lleida, y veremos a quién tiene Oriol Pantoja.

  19. Penalty y Expulsión dijo:

    Tengo para mí que la culpa de todo esto la tiene Pelayo y sus asturianos.
    Él comenzó la Reconquista.
    Él les indujo a cantar lo que todos hemos cantado: “Asturias patria queridaaaaáá”.
    Y el resto son solo modificaciones.
    (dinerarias)

  20. Venancio Buesa dijo:

    Pues yo lo de la Pantoja no lo entiendo. Se me hace difícil ver lo que le vio al tipejo ese del Muñoz. Y tampoco la veo trincando a manos llenas del ayuntamiento de Marbella.

    Tampoco entiendo lo de los catalanes, tan listos y europeos ellos, votando a esa banda de mangantes organizados (Ciu et al).

    En fín, que hoy no debo andar muy fino.

    saludos a tots

    Venancio

  21. Penalty y Expulsión dijo:

    Don El Capitán: ¿sería tan amable de estirarse un poco sobre lo de Azpíroz? ¿El puerto? ¿José Eugenio? ¿Elena? (¿otro u otra?).
    Gracias anticipadas.

  22. Me refiero al Azpíroz que está en la caseta de la feria de abril sevillana en sustitución a Herreracarlos ya que este se ve impedido debido a una fuerte alergia al albero.

    Aviso al servicio mantenimiento: hoy sólo se puede embarcar en la Argos a través de la cubierta de ayer. Se ruega al contramaestre abra las cancelas de la cubierta de hoy. Gracias.

    Y Candela y Ella son geniales. Buenos días.

  23. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don El Capitán por su estiramiento.
    _____________

    Para la Extraña Pareja de Hechos:

    He recibido lo que sigue:
    Lectura del Génesis:
    ” …y Dios prometió a los hombres que las esposas buenas y obedientes se encontrarían en todos los rincones de la tierra”

    Y luego hizo la tierra redonda…
    (como tengo olvidado el Génesis, no sé si es apócrifo)

  24. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    “Claro, que peor habría sido presentarse junto a Mas. o con su padre. El de Pujol, no el de Mas. ”

    Discrepo. Dado que el padre de Mas está muerto, habría sido peor presentarse en los juzgados con su padre. Al listado de delitos cabría sumar el de profanación de tumbas.

  25. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No estamos del todo seguros, pero creemos que el senyor Oriol es el que no lleva gafas y presenta barba. Nos referimos, claro está, a la imagen superior.
    Es que tienen como un aire de famiglia.
    Nos referimos, obviamente, a la foto primera.
    Buenos días y felices ondulaciones.

  26. eltumbaollas dijo:

    ¿Quién me quiere profanar?

  27. Penalty y Expulsión dijo:

    El Neo.
    (supongo)

  28. luigi dijo:

    Pa Cachuli, yo. Oriol Pujol, rodeado de los suyos.

  29. eltumbaollas dijo:

    Pa’mí que alguno está celosón.

  30. Urgente:
    Cuatro heridos, una grave, en una explosión en la Escuela de Hostelería de la UPV

  31. LAYETANO dijo:

    Como lo colgué en la entrada de ayer ya de madrugada, vuelvo a colgar un enlace, en el cual verán a D.Oriol, en la época en que se infiltró con suma habilidad en el ejército que ocupa su desdichada patria:

    http://www.vozbcn.com/2013/04/15/139728/oriol-pujol-vestido-militar/

  32. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Exageran, si quisieran usar la patria como salvoconducto se hubieran presentado con barretina, espandenyes y butifarras.

    Por cierto, que mal prepara la policía (sus mandos) las entradas y salidas de los juzgados; las comparecencias, etc. Qué descoordinación. De los departamentos de comunicación de partidos y entidades varias, mejor no hablamos.

  33. Brandelmosca dijo:

    Hoy he encontrado en una caja un antiguo ejemplar de “El Víbora”, concretamente de 1993.
    Lo sintomático es que lo abro y en su “editorial” escribían, hace justo 20 años ¿de qué escribían? Pues de que al presidente de la Generalitat Catalana se le estaba investigando por corrupción.
    En ese momento he sentido un “déjà vú” y me ha dado la sensación de que han pasado 20 años, pero que estamos, exactamente, en la misma casilla. Con iPhones y euros en los bolsillos, en vez de cabinas telefónicas en las calles y pesetas en la cartera, pero en la misma casilla, como si el pais entero llevara décadas y décadas andando sobre una cinta de moebius.

  34. Venancio Buesa dijo:

    D. Layetano,

    muy buena la foto. El Pujolet ha hecho la mili, y no como otros; por ejemplo, yo. Aparte, yo pensaba que yo era el campeón de España de prórrogas, pero adivinen quien creo que me gana:

    ¡Zapatero!

    Creo que el tío apuró las siete prórrogas por estudios y luego debió empalmar con tres prórrogas más por ser cargo público hasta pasarse de la edad máxima. Yo me quedé en las siete por estudios y en dos más por residir en el extranjero.

    Un campeón el amigo ZP. Aunque es posible que se librara por estrecho de pecho o por ser algo deforme. Alguien tendría que investigar esto.

    saludos

    Venancio

  35. Ella dijo:

    Linchar a Pantoja es gratis y patriótico; exigir responsabilidades a Oriol Pujol es traición a la patria. Y eso sale caro cuando la patria está en manos de los nacionalistas.

  36. Cospedal: “Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca

    Atención, atención,.. se ruega a los portavoces del PP, presentes en la sala, que le diga a María Dolores que por favor, no abra la boca, que sube el pan. Gracias.

  37. belisario dijo:

    Corrupción hasta el tuétano e histeria tercermundista. El horror, el horror.

    Enhorabuena a esas damas.

  38. es como si cuatro siglos despues otro petimetre venido a Mas soltara: el Pais soy yo.
    El casero de El País, desde luego, en parte. Más que los hombres de negro, Oriol Pujol y los hombres del Perol.
    saludos
    “Pongamos que hablo de lo de Boston” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. arcu dijo:

    CiU

    Gracias Patrón por la entrée,Doña Candela y Doña Ella a sus pies por la permanén.

  40. El gesto de Oriol Pujol viene a decir: “Cuidadín con lo que gritáis, que la próxima vez traigo de escolta a la Rahola. Quedáis avisados”.

  41. elogrocabreado dijo:

    Siguiendo la estela de Reservoir Dogs, se me ocurre que en lugar de llamarles como los nombres clave de aquella película (señor Amarillo, señor Blanco…..), podríamos asignar a los caballeros de marras otros nombres en clave más actuales:

    - Señor 3%
    - Señor Pretoria
    etc.

    El único que no tendría que cambiarse de nombre es Pujol, llamarle Sr Pujol ya es bastante indicativo de lo que es el tipo en cuestión.

  42. Leonardi dijo:

    Véalo de otra forma, don Belisario: somos así, España es así. Un enorme patio de Monipodio que no ha cambiado en los últimos cinco siglos. Las imágenes de Oriol Pujol e Isabel Pantoja representan las dos caras de una misma moneda, diferentes versiones de los mismos genes. Y siempre seremos así porque, en las inmortales palabras de Quevedo, … nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres.

  43. belisario dijo:

    El cinco titular de la selección andorrana de trinque, soponcio tonadillero con amago de linchamiento… Heterogéneo pero ilustrativo.

  44. rostro pálido dijo:

    Don Layetano, en mi comunida autónoma, donde no tenemos hecho diferencial salvo los sobaos y un patético expresidente dedicado a la farándula, el nivel de la radio que te mereces es absolutamente lamentable en las desconexiones locales. Los locutores no saben ni leer, y uno de los espacios más publicitado es de “psicoastrología” (sic). Se lo pueden imaginar.
    En realidad tampoco desmerece tanto de la cadena nacional, donde quitando al Halcón y a Alsina, lo demás debe de ser lo que se merece el señor Lara (y su pastelera…).

  45. belisario dijo:

    Lo veo tal como Ud. dice, Don Leonardi. De ahí el optimismo que me asalta.

  46. nolasco dijo:

    La insigne tonadillera fué “Medalla de oro de Andalucía” en 2002. Es de esperar que le sea retirada a la mayor brevedad, no se si por demérito propio o por quien le hizo entrega de la misma

  47. Parmenio dijo:

    Grandes doña Candela y doña Ella en una singladura jabonosa. Brillantes.

    Creo que la principal diferencia entre la foto del Príncipe de Tresporcentia con esa escolta patética, todos con su hecho diferencial apoyado entre la nariz y las orejas, y el de la novia del alcalde corrupto es la pertenencia a un partido de gobierno en un caso y el ser un independiente expulsado del paraíso en el otro. El joven Dalton es inmune y lo sabe.

    A la eternamente desmayada le han puesto una multa de un millón de euros por ingresar en su cuenta los billetes que le entregó el edil en una bolsa de plástico, un delito menor comparado con la rapiña sistemática a la que somete el clan Dalton a la sociedad española.

    Y no es por nada, pero recibir billetes en bolsas de plástico de ediles varios de todos los partidos es lo que lleva haciendo Isabel Pantoja a lo largo de su vida profesional porque así es como se pagan los bolos veraniegos en España.

  48. eltumbaollas dijo:

    Pues verá don Rostro
    el tal Hugo Lebaniegos es un Demóstenes comparado con los chavales y chavalas de OC Castro.
    Hay uno que cuando entrevista a alguien siempre se arranca con: saludamos amablemente a fulanito. Todo un crack. Voy a ver si me quedo con su nombre y su cara y le hago un escrache.

  49. Ayer maltratada por la chusma y hoy retirada del Museo de Cera :
    «Ante los hechos acontecidos en la Audiencia Provincial de Málaga con Isabel Pantoja hemos decidido retirar la figura, porque nosotros siempre nos hacemos eco de las circunstancias que van pasando», han informado las fuentes del museo.

    Como esto siga así, el museo de cera se va a quedar con Napoleón, Cleopatra y los personajes de terror..que están muertos o son imaginarios y no pueden trincar.

  50. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No somos unos profundos conocedores de ese género musical llamado tonadilla por lo que hemos de abstenernos de emitir juicios sobre el arte de la señora Pantoja.
    Lo que parece claro es que una parte de su otrora ferviente público ha abjurado (“yo, ej que soy mah de La Jurado”), basándose en que, desde ayer, la fallecida chipionera canta mejor.

  51. eltumbaollas dijo:

    Sigo creyendo que si Pantoja quiere mañana llena la plaza de toros de Bilbao. Y así por toda España.

  52. rostro pálido dijo:

    Don Eltumba, es que entre el Lebaniegos y la Gómez me tienen podridito, pero no dudo que en segunda regional el nivel sea susceptible de empeorar.
    Menos mal que nos queda Rock FM, donde la Conferencia Episcopal demuestra el mejor gusto musical del reino.

  53. luigi dijo:

    Familia Pujol: La patria chica.

  54. norna dijo:

    D. Brandelmosca. Estos días estoy oyendo unas grabaciones del programa de radio de Luis del Olmo, El Estado de la Nación, de finales de los 80 y principios de los 90. Me pasa como a Ud. Solo hay que cambiar los nombres propios y están de total actualidad.

  55. Alijero dijo:

    Muy atinado Toni Cantó, como siempre:
    “Toni Cantó dice que la inmersión lingüística es como la pederastia.”
    y añado:
    “Los independentistas son nazis”
    “La plataforma anti deshaucios son ETA”
    etc

    Creo que fue W.Churchill quien dijo “Los fascistas del futuro llamarán fascistas a los antifascistas”

  56. Home! Les ITV són cosa nostra.
    (Oriol, fill de Pu… jol)

  57. Me quedo con la frase “La chusma, la misma que le daba a Gil y Gil la mayoría absoluta protestó en la Ciudad de la Justicia por lo que considera un agravio comparativo”.
    La misma chusma que se lanzó a hipotecarse (una, dos y hasta tres veces) y que no puede pagar ha descubierto que la culpa de todo la tienen los bancos.
    La misma chusma que no cree que haya que cobrar más si se trabaja más.
    La misma chusma que una y otra vez transfiere su responsabilidad a otro ente: “políticos”, “bancos”, “rey”, “jueces”, “periodistas”…

    Recuerdo la escena de la entrada triunfal de Alfonso XII en Madrid para su entronización. El pueblo vitorea con fervor. Alfonso se dirige a uno de los que más “vivas” lanza: “Muchacho, gritas mucho, ¿eh?”. El hombre responde “Quiá, esto no es ná para lo que grité cuando echamos a la puta de la reina”.

    Esa chusma. Esta España.

  58. Alijero dijo:

    Stiffelio, no me ha quedado muy claro si usted es chusma o si , en su caso, se trata de un ser inmaculado.

  59. miliketo dijo:

    En los museos no hay más cera que la que arde.

  60. Sigo por las ramas dijo:

    La chusma… ese ente tan humano que no se pierde ni una. Ni aquí, ni allí, como cuando aprovecha para robar el merchandising del maratón de Boston a pocos metros de las víctimas de las bombas.

    Si, ya, claro, mola mas pillar una chaqueta de marca que ayudar a alguien a encontrar una extremidad.

  61. Señor Alijero, chusma, sin duda alguna. Pero con sentido del humor.

    No, mire, cambio mi opción: soy inmaculado, que las atalayas morales molan mazo.

  62. Andoni dijo:

    ¡Pantoja, suelta la panoja!

    Alijerar: Manjar a los ricos.

    Últimamenente tengo poblemas con la “G” y con la “J”.

    Enhorabuena a Dª Candela y a Dª Ella.

  63. Yomismo dijo:

    El correo cierra la noticia de la explosión en la UPV con la siguiente frase:
    “Los estudiantes franceses, de entre 18 y 20 años, llegaron este lunes y proceden de una escuela de hostelería de Bayona que habían venido a Leioa a conocer durante una semana los métodos de trabajo en Bizkaia durante una semana.”

    Estos franceses son un poco limitados: Podían haber venido a conocer durante una semana los métodos de trabajo de un curso completo y hubiesen ganado mucho tiempo

  64. De nuevo para el Sr. Alijero. Corto y pego del RAE, para que me entienda.

    chusma.

    (Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα, canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos).

    1. f. Conjunto de gente soez.

    2. f. Muchedumbre de gente vulgar.

    3. f. Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales.

    4. f. Am. Conjunto de indios que, viviendo en comunidad, no eran guerreros, o sea mujeres, niños y viejos considerados en conjunto.

    5. f. despect. Arg. Persona chismosa y entrometida.

    6. f. despect. coloq. Cuba. Persona de modales groseros y comportamiento vulgar.

    Pues yo he usado chusma en el sentido de la cuarta entrada. ¿Cuál si no?

  65. Así que, como yo no soy indio, al menos que lo sepa, pues no, no soy chusma…

  66. Yomismo dijo:

    Oriol Pujol defendió ante el juez su gran honestidad. Le dijo:
    -“¿Quiere una ITV, señoría?”

  67. Venancio Buesa dijo:

    D. Alijero 11:53 am,

    pues no anda tan desencaminado Toni Cantó cuando compara pederastia e inmersión linguistica porque la inmersión, y especialmente la inmersión en lenguajes de importancia menor como medio de comunicación como es el caso del gallego, el catalán o el vascuence, tiene el riesgo potencial de “joder” al niño. Y donde hay riesgo al final acaba habiendo víctimas. Y poner en riesgo a tus hijos para que aprendan francés, inglés o alemán pues tiene cierto sentido, pero hacerlo para que aprendan lenguas menores y poco relevantes, pues que quiere que le diga…que yo eso a mis hijos prefiero que no se lo hagan.

    saludos

    Venancio (chusma políglota)

  68. Andoni dijo:

    D. Stiffelio, la tercera nos viene que ni pintada:

    3. f. Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales.

  69. Ayer hubo un deshaucio en el museo de cera y no apareció la PAH.

  70. candela dijo:

    ¡Uy! ¡Qué ilusión!
    Gracias a todos, empezando por el patrón, claro.
    (BONNIE, me muero por estar con los dragoncitos)
    ————————————————-
    Verán, estoy con don TUMBA (11:45): si quiere, la Pantoja puede llenar plazas de toros. Y es hasta posible, que alguno de sus linchadores compre entrada.
    No sé que tendrá de cierto lo que han comentado en Ca Herrera sobre la incitación de algunos periodistas a que la plebe se explaye en sus odios. Resultan telegénicos y muy estimulantes para algunas tertulias de las vísceras.

    Buenos días.

  71. ISLATORTUGA dijo:

    Esto ya lo sabíamos, pero no el porqué. Nos acaban de dar la razón científica.

    http://www.diariovasco.com/20130417/mas-actualidad/sociedad/mujeres-hablan-hombres-201304170722.html

  72. Alijero dijo:

    Don Venancio, entiendo que usted debe militar en UPD, de otro modo, no se explicaría como un ser humano, vivo, puede defender una majadería de tal índole, sin ruborizarse.
    Y es que la desvergüenza y militar en un partido político, hoy en día,van untos.

  73. D. Andoni, no me había dado cuenta, tiene usted razón, nos viene al pelo!!!

    Toni Cantó ha desmentido haber hecho esa comparación (va a dar igual seguirán todo el día como si lo hubiera dicho). Luego me he leído entera la entrevista en jot down (un poco coñazo siempre por lo largas), y resulta que es verdad, que no aparece esa comparación.

  74. Extracto del BOJA.

    DECRETO 68/2002, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña María Isa- bel Pantoja Martín.
    El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se con- cederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o enti- dades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.
    Doña María Isabel Pantoja Martín, natural de Sevilla, per- tenece a una numerosa y conocida saga de artistas, y cons- tituye uno de los exponentes más representativos de la canción andaluza, del protagonismo que ésta ha alcanzado en el pano- rama nacional e internacional y de la fidelidad de un pueblo a sus manifestaciones más apreciadas.
    Esta artista sevillana pasea con orgullo el nombre de Anda- lucía por todo el mundo. Aficionados de cinco continentes han tenido oportunidad de disfrutar de su poderosa voz y de su indiscutible personalidad, capaz de trasladar a los esce- narios toda la magia, el embrujo y la pasión de nuestra tierra.
    Desde su temprana aparición, con tan sólo siete años, en el histórico Teatro San Fernando de su ciudad natal, ha desarrollado sus grandes dotes naturales con una constante voluntad de mejora, que le han llevado a su consagración como figura de la canción en solitario.
    La carrera profesional de Isabel Pantoja es la partitura de una melodía destinada a triunfar, y cuyas claves radican en la modulación de una herencia folklórica y musical, enri- quecida por sus cualidades interpretativas y su espíritu innovador.
    Millones de discos vendidos e innumerables premios, pro- cedentes de todas las latitudes, muestran el favor y el cariño del público y ratifican con absoluta claridad el éxito y el renom- bre alcanzado por esta singular intérprete.
    Hoy, su voz, sus letras y su música forman parte del corazón popular de Andalucía.
    Es manifiesto, por tanto, que en doña María Isabel Pantoja Martín concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.
    En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 19 de febrero de 2002,
    DISPONGO
    Artículo Unico. Se concede a doña María Isabel Pantoja Martín la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

    Sevilla, 19 de febrero de 2002
    MANUEL CHAVES GONZALEZ Presidente de la Junta de Andalucía
    GASPAR ZARRIAS AREVALO Consejero de la Presidencia

    Si a Núñez Feijoo le han dado la del pulpo por una foto ¿qué hay que hacer con Chaves y Zarrías?

  75. “luigi dijo:
    Miércoles, 17 abril 2013 en 12:56 pm

    Alijero de cascos”

    jejejejejejejeejejejeje

    Yo quiero ser D. Luigi! Rapidez, precisión, síntesis. Con cuarenta y tantos años y no lo consigo.

  76. “La viuda de España, en cambio, degeneró en la amante de Cachuli y la rectitud del pueblo llano, muy llano, la verdad, hay cosas que no perdona. por ejemplo, imaginarse al símbolo de la patria retozando con uno de los nuestros.”

    Bestial párrafo. No pueden permitir al símbolo dejar de serlo. Me ha recordado a Jackie Kennedy Onassis.

  77. Donde dije digo, digo Rodrigo on the Vanguardia.

    Osea, que La Vanguardia ha dicho algo que Maria Dolores no ha dicho, y ahora dice que Maria Dolores niega haber dicho lo que La Vanguardia dijo…pero en el twitter hay un hastag con una cosa muy fea que empieza por “pu” y acaba por “ta” al lado de Maria Dolores.
    ¡¡Ah, la chusma!!

  78. RH dijo:

    Los Pujol siempre han tenido querencia por la patria. De esta guisa la servía, como alférez de complemento, Pujol Padre. Lo que ocurre es que, parafraseando a Groucho, siempre han dicho…esta es mi patria, sino le gusta tenemos otra:

  79. Neo... dijo:

    Lo que me parece mentira es que un ser humano, muerto, no pueda tener la oportunidad de ruborizarse porque alguien decidió doce semanas.

  80. Triquiñuelas dijo:

    Don Alijero:

    Fíjese que en la portada del Pais se hace mención a esa frase entresacada de una extensa entrevista, y, qué casualidad, no dice nada en portada de una extensa, muy extensa, entrevista que se realizó ayer en Barna al Oriol.
    Que seguro tuvo alguna frase digna de mención o micción.

  81. Neo... dijo:

    Vamos a tomarnos un aperitivo alijero:

  82. Brandelmosca dijo:

    Puedo creerme que en el twitter o en los foros se suelten infundios por parte de gente que, o no sabe leer, o le falla la trócola de la comprensión lectora; pero lo que ya me parece digno de querella es que sea un medio de comunicación, como es el periodico “El Pais”, el que haga interpretaciones propias y luego las endose a Toni Cantó.
    En realidad, quien ha comparado la inmersión lingüistica con la pederastia es el cerebro maniqueo del periodista que cobra de-PRISA, pues el diputado de UPyD lo que ha dicho es:

    (Refiriendose a las instituciones democraticas, como puedan ser la Generalitat catalana o valenciana):
    “Es que hay límites, no pueden pasar por encima de mi libertad. De la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas.”

  83. A proposito de D. Neo 1:17 pm

    Hace muchos años ibamos mi padre y yo por la provincia de Huelva, sintonizabamos RNE, no habia otra en la sierra, y salio un presidente de equipo de futbol de 3ª regional que decia que para jugar en un pueblo, pedian un “guardia civil neutral”, lo del arbitro no era tan importante.

  84. Sra. de BillyBod dijo:

    Me satisface comprobar que el clan de los Los TumbaNeos (Miércoles, 17 abril 2013 en 7:55 am) continuan la laudable labor de mostrar a los hinfieles las maravillas de la vida en nuestra Casa, es epaís agradablemente caldeado que algunos llaman Hinfierno. Desde que mi marido cerró el blog echaba de menos esas instantáneas llenas de acierto, malamilk y gracejo. (PD: seguro que los htmls me salen mal, el CEO tiene la culpa, no darnos a las diablas mayores ciencias en esta tenología. Disculpen los Uí Tumbaneos el no salir en negro).

  85. elcuarentayuno dijo:

    Buenos dias. Patron con los dos personajes que cita y no estan (Pujol padre y Mas), podiamos componer el cartel de la peli Los Siete Magnificos, de John Sturges. Yo afeitaria la cabeza a Pujol padre, porque seria mas barato y tendriamos a nuestro Yul Brynner particular.

  86. rostro pálido dijo:

    Última portada de El País, a cinco columnas:
    ¡Toni Cantó ha dicho “Jehová”!

    (Se alquilan barbas postizas para progres de todos los sexos, junto al puesto de cucuruchos de grava)

  87. belisario dijo:

    A no ser que intervenga Oriol, dudo mucho que el carrito del Museo de Cera pase la próxima ITV: debe de tener las ruedas machacadas.

  88. Cándido dijo:

    Buenas:

    Don Santiago, estupenda entrada.

    Doña Candela, Doña Ella, mis enhorabuenas.

    Doña Bonnie, está Vd hoy sembrá.

    Don Stifelio, como Vd viene de explicitar, hay chusma y chusma, claro.

    Difamadores, pues eso “difama que algo queda”, si además lo amplifico y lo sirvo a la chusma tragaldabas que comulga con cualquier bazofia que le den…. Pues eso, los mismos que piden su cabeza clavada en una pica y le mientan a la hija fallecida se inventan unas declaraciones para poder escandalizarse y disfrutar imaginando nuevos suplicios ¡que asco!

  89. luigi dijo:

    Isabel & Julián: Marbella y la Bestia.

    +
    Stiffelio, gracias.

  90. Triquiñuelas dijo:

    Si hay que hacer frases contundentes, se hacen: ¿Negocia el Gobierno con ETA?

  91. ISLATORTUGA dijo:

    Sosiego y discreción es la receta que nos da el cocinero gallego a la hora de informar sobre las reuniones discretas y secretas que mantiene últimamente.
    Y mientras, catalanes y vascos nos siguen dando por las trancas. Hay que joderse.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-04-17/rosa-diez-a-rajoy-de-que-hablo-usted-con-mas-y-urkullu-1276487728/

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    Entro un momento, que he estado de “mandaos” casi toda la mañana, para escribir mi columna diaria:

    COSAS ESTRAFALARIAS QUE ME PASAN

    El comandante Hugo Chávez y sus congéneres, que me alegran los amaneceres con sus trinos, se han jiñao en el coche de la señora Expulsión desde los pinos de arriba.

    La señora Expulsión ha decretato limpieza.

    Voy a la gasolinera y hay un cartel:

    LAVADO
    STANDARD=3 EUROS
    EXCLUSIVO=4 EUROS

    Siendo de Bilbao, ni lo he dudado.

    Me dice la señora: Le vi a entregá la fisha der hesclusibo, pero le vi a cobrá er están dár, que no me funciona el rodiyo de la deresha.

    “Muchas gracias”, he respondido.

    (igual no me ha entendío)

  93. Set Point dijo:

    Buenas tardes.
    D. Alijhero 12:11 pm, Muchas gracias por la información que nos ha proporcionado sobre usted mismo con su pregunta a D. Stiffelio. Porque yo, una vez leído lo que éste identifica con la chusma, me declaro incompatible con ella, cosa que no parece que sea el caso de usted.
    De todos modos, si me equivoco, le agradeceré que me saque de las tinieblas del error.

  94. Set Point dijo:

    Perdóneme: quería decir D. Alijero. Se conoce que al dedito le ha dado por presionar a la vez la jota y la hache.

  95. Set Point dijo:

    ¡Ah! Y mi enhorabuena a las pseudo-onduladas en cubierta, faltaría más.

  96. D. Santiago, su Señoría canta la sentencia pública, al público, ignorando, quiero pensar, que el pueblo, agolpado en el graderío externo del circo judicial, toma posiciones. Interior, la policía, hace lo mismo que en el Madrid-Arena: paece que semos suficientes como pa que paezca que esto no se va a descontrolar. Las decenas de medios cazadores, a la espera.

    Sale la Pantoja, camino del calvario, insultada, amenazada, vejada, en medio de un corredor aparentemente protegido por los funcionarios públicos obligados a protegerla. Todo un circo romano, dominado por los gore leones twitteadores, que se lanzan sobre la pieza ofrecida.

    Su señoría sigue dentro del edificio judicial y paece que no se entera, quiero pensar. Imagino que nadie le da cuenta. La tonadillera alcanza de milagro, descompuesta, linchada sin sangre, el coche que le espera, con su conductor encima del capó, paece que haciendo de mandamás de las fuerzas de orden público, tratando de que su tonadillera llegue, al menos, salva. La introducen como un fardo en el interior del vehículo y las cámaras muestran a la Pantoja tumbada, inerte, con las bragas al aire.

    A Lola Flores, como a la Pantoja, el poder la entregó al escarnio de la mano de Borrell. Cosas de la ‘ejemplaridad’. Qué asco. Para salir corriendo.

    Durante todo el día la basura mediática impulsan su culpabilidad con mil populistas pretextos y la chusma eructa mensajes de ejecución.

    Quedo a la espera de que el Poder Judicial y el Ministro del Interior tomen medidas. Escépticamente.

    Qué asco. Ya digo, para salir corriendo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  97. viejecita dijo:

    En relación con lo de Pantoja.
    A mí me ha dado mucha pena como se la ha tratado. Y aunque a sus conciertos no iré, porque ya no salgo por la tarde, me he comprado todos los discos de ella que tenían en Amazon, ( que de “canción española”, a diferencia de flamenco , de las jotas, las vascadas, y las demás músicas folclóricas, los únicos discos que tenía hasta ahora eran los de La Piquer ) . La película “Yo soy esa”, no la he comprado, porque ya la tengo, y tampoco hay que exagerar.

  98. candela dijo:

    Alijero da alipori. Tenía que escribirlo.

  99. Bate dijo:

    Raúl del Pozo “La chusma, la misma que le daba a Gil y Gil la mayoría absoluta protestó en la Ciudad de la Justicia por lo que considera un agravio comparativo, intentaron lincharla, la acosaron hasta el desmayo, la tiraron del cabello entre el cordón policial y la muralla de fotógrafos”.

    Mientras tanto, unos cuantos años antes de que ““La chusma, la misma que le daba a Gil y Gil la mayoría absoluta “, Raul del pozo, callado como un tartaja, se echaba unos ratitos marbelliés en el club Guadalmina en introducir una bolita en los hoyos del campo. Ahí te quiero ver.

    Al que practica el golf de manera profesional se le denomina golfista

    (Ah!!. que esto es demagogia)

  100. Bate dijo:

    Alijerando que es gerundio…, no le den de comer a los macacos, háganme caso, que la nave pierde el rumbo y nos estrellamos.

  101. Bate dijo:

    viejecita dijo:
    Miércoles, 17 abril 2013 en 3:04 pm
    En relación con lo de Pantoja.
    A mí me ha dado mucha pena como se la ha tratado. Y aunque a sus conciertos no iré, porque ya no salgo por la tarde, me he comprado todos los discos de ella que tenían en Amazon
    __

    No se lo va a creer -o sí- querida Viejecita, pero antes, mucho años antes de darme por la música floreada de adornos de Pergolesi, los enigmas indescifrable de Lutoslawski, Beethoven o el Ein Deutsches Requiem de Brahms, la canción “Marinero de Luces” de la Panto, tenía un rinconcito en mi corazao.. Qué gran ELP.

  102. chigorin dijo:

    Nuevo hit de la Pantoja: “Másdinero y sus Cruces”.

  103. Eespía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Sras. Candela y Ella a sus pies, la genialidad no tiene sexo, para que luego digan..

    Por supuesto que la Pantoja ha pecado, es un pecado del que desgraciadamente está bien surtido nuestro País, pero, no ha matado a nadie. La actitud, tipo “jauría humana”, con ínsulas de linchamiento, por parte de la chusma que intentaba atraparla, fue excesiva. Se le ha juzgado, se ha dictado sentencia y en ella, lleva implícito su castigo.
    Puede que el personal se envalentone ante una persona que no va a causarles daño, la masa se siente protegida ante personas, más o menos, indefensas.
    Cuánto me gustaría ver esa actitud, agresiva, desencajada, en contra de los terroristas de eta, cuando son escoltados por la policía saliendo de la Audiencia Nacional. Pero claro, esos tienen peligro, se pueden quedar con tu cara, y no hay……..

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Si la Pantoja es declarada culpable y la sentencia se resume en no cárcel y una multa cuya cuantía es aproximadamente lo choriceado; pregunto: en Apaña, ¿merece o no merece la pena delinquir?
    ——————-
    Doña Candela, doña Ella, admirado me descubro ante ustedes.

  105. Eespía Ruso dijo:

    Yo confieso…
    Esta nave es un chollo, te puede satisfacer en todos y cada uno de los frentes.
    Por si fuera poco la entrada diaria del Patrón; la erudición de los comentarios, la agudeza, la indirecta bien tirada (¡qué bien tiraba los directos Luis Aragonés), la música selecta, Los Tumbaneos,, son algunos de los motivos, por los que merece la pena tener adsl.

    Pero he de confesar, que desde que he visto a Er Richal con tanga de faralaes, me ha despertado el lado femenino que todos llevamos dentro, lo confieso: estoy a punto de meterme en el armario.

  106. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a las cuasi onduladas de hoy y a D. Arcu, 11,09, cuya creatividad no descansa.
    De los TumbaNeos no digo nada, que me han dejado sin palabras.

  107. Rorschach dijo:

    D. Alijero (11:53) dijo: “Creo que fue W.Churchill quien dijo “Los fascistas del futuro llamarán fascistas a los antifascistas””

    Muy hábil lo suyo, muy hábil. Lástima que la frase atribuida a d. Winston fuese en realidad: “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.”

    Y no quiero señalar.

    Dña. Candela, Dña. Ella, bravas!

  108. Bate dijo:

    “PNV y UPyD (¡Halaaaa….!) piden al gobierno que no se deje influir por la Iglesia en la legislación sobre el aborto” La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez -de los Díez de toda la vida-, ha exigido al Gobierno que «no se deje chantajear» por nadie en la reforma de la ley del aborto que prepara, «tampoco por la Iglesia». Ayyy, la Iglesia….

    Del partido nacional y racista vasco me lo espero todo. De UPyD, casi todo: Pues muy bien, por detalles frívolos como estos, nunca te votaré. Probablemente, no leerás nunca la pregunta que te voy a formular, de todas maneras, la suelto: ¿Para usted son crímenes contra la humanidad la eugenesia y el aborto por capricho (toc toc soy el bebé que ocupa por una temporada tus entrañas..) ? ¿Sí o no? No hay término medio.

  109. repanocha dijo:

    Por una vez voy a discrepar de Dª Viejecita. A mi me da pena cómo han tratado a la Sra. Pantoja, pero me dan más pena aún los ciudadanos que, encontrándose con un ratito libre, eligen gastarlo en ir a insultar e intentar tirar del pelo a alguien. Vaya birria de vida debe ser la suya.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Cuánto me gustaría ver esa actitud, agresiva, desencajada, en contra de los terroristas de eta, cuando son escoltados por la policía saliendo de la Audiencia Nacional. Pero claro, esos tienen peligro, se pueden quedar con tu cara, y no hay……..

    Y a mí, don ESPÍA. Siempre me he admirado (que no alegrado) de que con los terroristas seamos tan correctos. Con lo fácil que hubiese sido untar un poco a esos primos de don Richal que acostumbran a hospedarse en el trullo para meterles el miedo en el cuerpo a los Terneras, Bolinagas y compañía… Así, esporádicamente, sin llegar a mayores, una puñaladita porque me has mirao mal, y mano de santo para muchas cosas, como las chulerías en los juicios, por ejemplo.

  111. Cándido dijo:

    Don Bate, tema espinoso, voy a recoger a los míos luego le digo algo, a no ser que ya esté todo dicho.

  112. Rorschach dijo:

    Si los de la foto fueran el grupito de Reservoir Dogs, Oriol sería el Sr. Marrón, y los cuatro restantes le acompañarían para sobrellevar el señor marrón que le ha caído encima.

  113. repanocha dijo:

    Si se les ha escapado el artículo de hoy del Patrón en EM, lo encontrarán en el enlace de Dª Pussy 8,33, en la otra cubierta.
    Desde que he leido: El ministro de Justicia, que tiene alma de nardo socialdemócrata… no he parado de llorar de risa.

  114. Bate dijo:

    repanocha dijo: 4:37 pm

    Exacto. No hay que darle más vuelta.

  115. Bate dijo:

    Candido: “a no ser que ya esté todo dicho.·

    Usted verá.

  116. Eespía Ruso dijo:

    Así es Don Urbi, no estaría mal, esa idea. Habría que borrarles esa sonrisa burlona de la cara de malnacidos. No sigo, porque es un tema que me calienta……

  117. Eespía Ruso dijo:

    A quien le interese.
    <a href="http://www.intereconomia.com/video/especial-antonio-herrero-promo-2-20130417"El domingo a las 21:30 en intereconomía tv, especial Antonio Herrero.

  118. Feroz dijo:

    Para enardecer a las masas no hay más que estarles machacando con un tema un día sí, y otro también. Eso es lo que hacen en Telecirco, por ejemplo, y luego el populacho trata de tomarse la justicia por su mano. ¿Creen que si con otros delincuentes hicieran lo mismo, habría un resultado distinto?. Pero ya se cuidan mucho esos mismos medios de no tocar ciertos asuntos no gratos a los progres.

    Eso no quita que me gustaría ver en la cárcel a tanto mangante como hay suelto. En Estados Unidos han dado la libertad provisional a un actor de cine, después de mandarle dos años al trullo por evasión de impuestos. Aquí, los defraudadores se ríen en nuestra cara porque las leyes les favorecen, así de claro.

  119. Urbi et Orbi dijo:

    Sobre mi comentario anterior quiero aclarar que el linchamiento -mediático e in situ- de la Pantoja me parece horripilante, un abuso denigrante. Pero en general, para el delincuente económico anónimo, si la condena no conlleva cárcel le compensa delinquir. Si le pillan devuelve más o menos lo afanado, y si no le pillan, o del juicio sale no culpable, ha resuelto su vida y, a veces, hasta la vida de sus descendientes. Un chollo.

  120. luigi dijo:

    Espanya Cañí. Isabel & Oriol: La Folclórica y el Trolero.

  121. LAYETANO dijo:

    ¿Y no creen Uds. que quizás los cuatro acompañantes de Oriol Pujol habían sido designados por el papá de este último, con la intención de que el nene entrase en los juzgados bajo palio, a poco que la ocasión hubiese sido propicia?

    Piensen Uds. que, en tiempos de Pujol el Viejo, llegar a su presencia en el palacio de la plaza de San Jaime, por lo complejo y ceremonioso, era algo así como ser recibido por el Emperador de Bizancio, y creo que el eitusl no a variado mucho con sus sucesores…

  122. LAYETANO dijo:

    ” el ritual”.

  123. Urbi et Orbi dijo:

    Don LAYETANO:
    de “ritual” a “eitusl” no se consigue ni con la LOGSE (je, je, je, con mucho cariño, eh?)

  124. Venancio Buesa dijo:

    D. Alijero 12:52 pm ha dicho:
    “Don Venancio, entiendo que usted debe militar en UPD, de otro modo, no se explicaría como un ser humano, vivo, puede defender una majadería de tal índole, sin ruborizarse.
    Y es que la desvergüenza y militar en un partido político, hoy en día,van untos.”

    Le contesto punto por punto aunque le adelanto que no ha dado usted ni una:

    1) No milito en UPyD, de hecho me tengo por “la oposición (racional)” a UPyD dentro de este blog que es bastante upeidero. UPyD es socialista y yo soy un liberal de derechas.

    2) Los seres humanos para defender cosas deben de estar vivos, salvo el caso del Cid Campeador

    3) Lo que he dicho no es ninguna majadería: el gallego, el vascuence y el catalán son instrumentos de comunicación absolutamente prescindibles por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de los que hablan esos idiomas hablan también español. Para mí los idiomas son sólo eso, vehículo de comunicación, aunque entiendo que para otros sean eficaces armas políticas. Le recuerdo que las armas las carga el diablo.

    4) Fíjese si creo en lo que he puesto en mi mail anterior y en el punto 3 que someto a mis cuatro hijos a inmersión lingüistica (100%) en un liceo francés. Me cuesta una pasta, pero merece la pena. Hace unos me los llevé a todos a USA para sumergirlos en el inglés. Y hace más años aún renuncié a una plaza de profesor titular en la Universidad de Vigo porque no me salía de las pelotas que a mis hijos les sumergieran en la mierda del idioma gallego. Le apunto aquí que mis orígenes familiares directos son gallegos pero que la lengua materna de las siete generaciones gallegas de mi familia de las que tengo conocimiento es el español. Alguno de ellos está aquejado del virus periférico y es del Bloque. Majaderos los hay por todas partes, como usted seguro que sabe.

    5) Supongo que usted militará en algún partido por la manera que tiene de finalizar su mensaje. Yo termino el mío diciendo que la desvergüenza y el desconocimiento sí que suelen ir unidos.

    Hasta la siguiente

    Venancio

  125. eltumbaollas dijo:

    Eitusl debe ser un ritual satánico de esos de los tumbaneos o peor.

  126. Feroz dijo:

    Les aviso que el alijo ese es de mala calidad, así que allá ustedes con el contrabando.

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Don VENANCIO (5:17 pm):
    plas, plas, plas y olés. Pero en baldío, ya me entiende usted.

  128. doscangrejos dijo:

    “MUERTE CON DOS ESCOBAS”

    Nada hay que repugne más a los nacionalistas catalanes y vascos que su genuina hispanidad, su oronda “ibericidad”, su rotunda peninsularidad, su enhiesta españolidad. Tan palpable, tan apreciable, tan indistinguible, tan irreductible, tan indestructible. ¡Qué terrible creer que se odia a otro cuando en verdad es a uno mismo a quien se detesta!

    Título de la novela: “Crímenes, ridiculeces y desvaríos”.
    Novela apócrifa: “Trinca y llora: apretando el gatillo”.

    “He conocido al mirlo. Era negro, vibrante y luminoso…” F. P.

  129. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Pues a mi la foto de Oriol Pujol convenientemente custodiado por su guardia pretoriana me parece el anuncio de cualquier capítulo de “Los intocables”.

  130. LAYETANO dijo:

    ¡Ay D. Urbi et Orbe! Le juro que escribí “ritual”, pero, me temo, la influencia de la LOGSE del malvado Rubalcaba, ya ha llegado -quizás vía un ingeniero “movilizado exterior”-,allá donde se diseña el iPhone.

    Juenas targes.

  131. LAYETANO dijo:

    Ahora he sido yo, le he puesto la ciudad en singular, es “Urbi”.

    Juenas targes.

  132. LAYETANO dijo:

    ¡Mec! Por escribir de memoria. El error era en el mundo (Orbi).

    Jisculpe. y juenas targes otra vez.

  133. Maese Feroz, yo soy más de birra papal.

  134. arcu dijo:

    Dña. Repanocha 4:28 pm,
    Thank you very much… Es que dan muchos motivos.

  135. ISLATORTUGA dijo:

    Interesante el tema del artículo de Euskadi Información Global

    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/04/destacados-intelectuales-ligados-al.html

  136. Me gusta su vocabulario, don Venancio. También yo opino que los nacionalistas son unos pederastas identitarios que hacen aguadillas lingüísticas y otras cosas feas a los niños. Es normal que los totalismos se preocupen por manipular a la infancia. El futuro es la pieza fundamental de su alucinación. Y de los niños siempre se ha dicho que son el futuro.

  137. Cándido dijo:

    Don Venancio con la cantidad de veces que hemos discutido Vd y yo y nunca nos hemos faltado al respeto (¡que aburridos somos!). Muchas veces disentimos, pero hoy ha estado Vd estupendo, además mientras le leía iba viendo donde se ha tenido que reprimir. Ha sido un ejercicio muy divertido. Gracias-

  138. eltumbaollas dijo:

    Acabo de leer en lo del pajarito a Hermann T. que las ollas de Boston eran de marca Fagor. Hay que fastidiarse con Jota.

  139. Urbi et Orbi dijo:

    Pues que le Damm mucho por c..o a esa cerveza.

    (pierdo poco porque tampoco me gustaba. Demasiado fuerte para mi afeminado gusto cerveceril)

  140. ISLATORTUGA dijo:

    Lo que le faltaba a Fagor, después del lío de las preferentes, ahora esto.

    http://www.diariovasco.com/20130417/mas-actualidad/internacional/bombas-boston-olla-fagor-201304171734.html

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Uno que seguro que es igual ante la Ley y concebollista.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Si hubiesen sido de Lakor habrían estallado antes.
    (purita experiencia)

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Don ELTUMBA, pues fíjese que yo no sabía que Boston también es un barrio de Bilbao. ¿Y tiene metro?

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    Me he Culao. Aunque sean de Vergara, son Lacor, con “C” de Olvido. No kon k.

  145. eltumbaollas dijo:

    Lo del Metro lo dice por los besuqueos. Uy qué mala baba…

  146. ISLATORTUGA dijo:

    Don Penalty cómo se nota que Lacor y Fagor no son de Bilbao.

  147. Parmenio dijo:

    Montoro hablando de reducciones de impuestos da a mi vida un entrañable aire bucólico pastoril. Me convierto en la cabra de Manganeses.

  148. Penalty y Expulsión dijo:

    Los yankees es que son muy raros.
    Le envían una carta a Obama con ricina ni siquiera ricinoleína y ¡evacúan el Capitolio!.

    (imaginen si le hubiesen mandado evacuol)

  149. ¿Y qué me dice, Patrón, del Museo de Cera que ha retirado la estatua de la Pantoja? Ahora resulta que este museo se ha convertido en un tribunal popular. De momento, Hitler y Stalin siguen en una sala del museo.

  150. Feroz dijo:

    Dª Louella, eso se llama castigarles “en efigie”.

    D. Islatortuga, estos sí son de Bilbao.

  151. viejecita dijo:

    D Bate 4’06
    Dª Repanocha 4’37
    A mí, Pantoja me pareció ingenua y enternecedora, cuando hace unos años, de recién viuda, fue recibida por Los Reyes en La Zarzuela. E hizo después de su visita, unas declaraciones, toda encantada, diciendo que le habían demostrado SSMM el cariño tan grande y la admiración que sentían por ella.
    Y es que, pese a quien pese, estos reyes han sido unos profesionales excelentes, pero para creerse que aquél trato campechano , encantador y cariñoso significaba de verdad lo que ella pensó que significaba, hay que ser muy, pero muy infeliz . Y a una persona tan infeliz, la pudieron engañar con mucha felicidad “las malas compañías “. Así que me da pena.

    En cambio, los “ciudadanos” que fueron a insultarla y a intentar lincharla, por muy triste y por muy vacía que pudiera ser su vida,( la de ellos), esos lo que me dan es asco .

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Ñores, ñoras: Madurro ha cometifo un frraude: Lo cuenta Anasagasti sin despeinarse.

  153. Penalty y Expulsión dijo:

    (leñes, que me había dejado la explicancia del senador venezolano):
    FRAUDE EN VENEZUELA 14 DE ABRIL. Video de como se hizo el fraude‏

    Fraude en Venezuela – Aqui podemos ver claramente como el CNE quedó en evidencia y muestra como puede manipular los resultados a su conveniencia…. Luego de publicar el primer boletin en la web estado por estado con una proporción (50,66% – 49,07 %) la proporción de los votos restantes por escrutar fue de 69% – 31% favorable a Maduro, ESO ES IMPOSIBLE a menos que se MANIPULE LA DATA
    Recomiendo observar este video tambien: http://bit.ly/12iNQ6U

    (ya no digo más, que sube el pan)

  154. - ¿Es ahí el Museo de Cera de Madrid?
    - Sí, aquí es; supongo que no llamará para quejarse por la ausencia de parecidos…; es que llaman a cientos, todos los días…
    - No, era sólo para preguntar si es verdad que han retirado a la Pantoja.
    - Sí, sí… por la alarma social; y por ejemplaridad…
    - Entonces… ¿por qué contúan exhibiendo a Jack el Destripador?
    - …
    - [click].

    EQM

  155. Trampantojo dijo:

    Y yo que pensaba, al ver las imágenes sin sonido en un bar, que lo de la Pantoja era el “salto de la reja” de la Virgen del Rocío.

    Y resulta que ni reja, ni virgen… pero la misma gente.

  156. D.Penalty 6:23 pm, se de buena tinta que Drenthe es sincebollista.

  157. luigi dijo:

    Toda Patria inmemorial necesita una ITV

  158. Siempre me preguntaré por qué defienden el aborto los mismo que, sin embargo y justamente, atacan la ablación.
    Y me lo imagino.

    EQM

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    Kolaboracion.
    (yo también diría caiso a cada cliente si me los salpican)
    (y hasta merçi con asento francesón)

  160. Fumario dijo:

    Después de lo de Boston, se impone una reflexión: habría que limitar el acceso indiscriminado a las licencias de ollas por parte de la población. Obama, Biden, poneos a ello.

    Felicidades a los ondulados y buenas tardes amigos.

  161. Andoni dijo:

    - Hola, ¿es aquí el Infierno?
    -Sí, pase, pase.
    -Verá, es que me han condenado al fuego eterno, ando un poco perdido y no sé donde ir.
    - ¿Es usted español?
    - De Encinas de Esgueva.
    - ¿Y es su primera condena?
    - Pues, eso parece, porque solo me he muerto una vez.
    - Español… primera condena… Deja tres euros de multa y hala, a la puta calle.

  162. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de don FEROZ (7:30 pm):

    “…Una vez cumplimentado, ingrese el importe de la prenda en la Caja General de Depósitos o en una cuenta en la banca ética Triodos que han abierto para esta finalidad y registre esa acción en la Agencia Tributaria Catalana

    ¿Por qué lo llaman desobediencia civil contra la corrupción cuando quieren decir soberanismo?

  163. LAYETANO dijo:

    Lo de retirar la figura de cera de Isabel Pantoja del museo de Madrid, es una tonteria y ganas de hacerse notar. Bastaría con que retirasen el rótulo y nadie sabría que, supuestamente, se trataba de ella. En este tipo de muesos, es el rótulo el que hace al personaje.

  164. Feroz dijo:

    Simplezas:

    maricafé | 17/04/2013 16:01:30
    Yo titularia la película de otra forma “No van a ganarnos”. No podemos acabar con la inmoralidad que surge de la acumulación de riquezas pero si podemos hacer leyes para intentar que les sea más complicado hacerlo. Prohibir favricar coches de alta gama, vender brillantes, tener más de dos casas e incluso limitar o gravar el exceso de m2 construídos, ponerles tales impuestos a los jets privados que no les queden ganas de gastarse 500 l de gas oil en ir a tomar un martini al quinto pino, etc… No significaria que los ricos no pudieran tener algo más que los menos afortunados pero no tendrían la posibilidad de corromper todo lo que tocan… En fin…

  165. repanocha dijo:

    Dª Viejecita yo creo que tan ingenua como para no darse cuenta de que te estás embolsando un dinero que no es tuyo no se puede ser. Y si se es, pues busca uno consejo legal, ¿quizá los mismos que la asesoraron a la hora de repartir la herencia de su difunto?
    Y los otros, si, asco también, claro.
    ¿Nos tomamos el aperitivito de la paz?

  166. rostro pálido dijo:

    “La mierda del idioma gallego” dijo Don Venancio Buesa.

    Le voy a comentar lo que me parece su afirmación, y lo voy a hacer en gallego:
    Correta y esata.

  167. eltumbaollas dijo:

    Estimado don Feroz,
    querido amigo,
    tras todos lo besugos aquí conocidos gracias a sus faenas,
    tras todos los gabilondinos estupefacientes que hemos conocido,
    me da que esta maricafé es una buena chiquilla que oye de aquí y de allá y suelta lo que se le ocurre. Hay tanta ingenuidad que enternece. Le rogaría que si a usted le parece bien le soltara el anzuelo, la indultara y que nade alegre por los mares de Dios.

  168. viejecita dijo:

    Dª Repanocha Nos lo tomamos, pero en mi caso será más bien la copa del estribo, en vez del aperitivo, que yo ya he cenado…

  169. Richal dijo:

    Igual que estamos pa un escrache estamos pa un pantoja o asin mismo pa publico del debate de telecinco, los entelectuales semos asin.

  170. Richal dijo:

    ¿Arguien sabe ande hay que ir pa pedil un piso de los de la hunta? Que con lo que me queda de que pagar dipoteca y lo que ha bajao el piso, me sale mejor no pagar, poner una pancarta de que los imperialistas capitalistas me roban mi piso y pedil un piso desos que regalan.
    Antes a esto se le llamaba gorrón joputa y a hora soy una vistima de la socieda capetalista

  171. Sísifo dijo:

    Don Urbi et Orbi (8:02)

    Porque siempre es mejor decir desviculación vital de los grupos religiosos y culturales centroeuropeos minoritarios que asesinato de judios y gitanos.

  172. Richal dijo:

    Coño he tinio una farta dortografia “a hora” no sescribe, es “ara”

  173. Juan Gómez dijo:

    Parece que las ollas de Boston eran de la marca “Fagor”. Dentro de nada vendrán los del PP diciendo que ha sido ETA.

  174. Sísifo dijo:

    Don Juan Gómez, no creo que lo digan pero seguro que sale alguno de la MCC (Mondragón corporación cooperativa de la que forma parte Fagor) aclarando que aunque ellos las venden han sido fabricadas en china.

  175. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Juan Gómez:
    (un ex-escoltado se calla. por prudencia. y por su madre)

  176. Parmenio dijo:

    Los americanos no aprenderán nunca. Las pruebas hay que esconderlas primero y tirarlas después, no sea que te enteres de lo que ha pasado y te lleves un disgusto. ¿Qué viene después, usar jueces en vez de Gómezbermudeces?

    Han pasado 48 horas y no hay culpables, convoquen rueda de prensa. Almodovar, a calentar.

  177. Bate dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 17 abril 2013 en 7:40 pm
    Siempre me preguntaré por qué defienden el aborto los mismo que, sin embargo y justamente, atacan la ablación.

    ¿Usted cree, respetado amigo El Quicio de la Mancebía, que de verdad esta tropa socialpajillera ataca y repudia la ablación, y con ello, la cultura islámica? ¿Esos? ¿De verdad?, ni de coña,.. En el nombre del sacrosanto multiculturalismo, en su ADN, la destrucción del occidente cristiano es el fin que les unen. En el espacio global de los cojones y el libre albedrío se defienden verdaderas aberraciones.Y a los detractores a conciencia de la vida humana que late en las entrañas de una mujer que una musulmana marroquí, senegalesa o saudí vea la las estrellas cuando folla con su moro, se las traen floja. (usted -ustedes- me perdonará por el lenguaje soez)

  178. Fumario dijo:

    - Se sabe ya la reacción de los germanos a las catastrofistas previones del FMI?
    - Impasible el ademán está.

  179. Fumario dijo:

    No me diga, Juan Gómez, que usted piensa que el 11M lo organizaron Jamal Zougam, el pobre Trashorras y los moritos del piso de Leganés XD

  180. arcu dijo:

    Fumario dijo:9:05 pm
    - Se sabe ya la reacción de los germanos a las catastrofistas previones del FMI?
    – Impasible el ademán está.

    ····
    Don Fumario, permítame que le amende con un chiste fácil su segunda línea:
    -Impasible el alemán está

  181. luigi dijo:

    Fragor Gómez

  182. Sísifo dijo:

    Sobre el 11-M lo peor no es dudar de que lo hicieran los moritos o no, o si se les ayudó por alguno de los productos locales. Lo trágico es que nuestro Rasputín socialista utilizó esa palanca para movilizar el voto, lo que tiznó el asunto. Luego, la lucha entre camarillas, a un lado y otro del ring, defendiendo la postura inicialmente adoptada por PP y PSOE, la participación de jueces mediáticos y una voluntariosa mala manipulación de pruebas llevará a que, como en el asesinato de Kennedy, la verdad sea algo que se deba descubrir en Cuarto Milenio.

  183. Andoni dijo:

    D. Juan Gómez ya ha llegado de su trabajo diario. Como no tiene nada que hacer antes de cenar , pues nada , se viene aquí a tocar los langostinos un poco y soltar una barbaridad que merece una mención de honor en madres sin fronteras.

  184. Fumario dijo:

    Querido arcu! Esa era la gracia que yo pretendía hacer!! Jajja que torpe he estado escribiendo. Se la cedo con gusto, amigo.

  185. Los americanos son serios en el tratamiento de las pruebas. La cadena de custodia es ejemplar, modelo del resto del mundo. El que las ollas sean Fagor no es raro, Fagor exporta y tiene una pagina web fagoramerica.com. En EEUU el cocinar se puso de moda hace unos pocos años, tras un par de decadas en que se comia fatal en las casas, sobre todo en las ciudades y ahora los europeos venden mucho cacharro de cocina. Me acuerdo del paston que pague por una cazuela de barro en Crate&Barrel para el arroz al horno cuando se me rompio la que me lleve de España.

    No creo que nadie aqui se atreva a decir quien ha sido hasta que no lo comunique el FBI, no como la SER que hablo de terroristas suicidas inventandoselo cuando lo del 11M.

  186. Richal dijo:

    Señor Juan Gomez, con todos mis respetos, usted es

  187. Cándido dijo:

    Y me doy cuenta de que no he comentado nada del tema de hoy:

    Empiezo por la foto de abajo, parece un lynchamiento de la postguerra francesa, cuando todas las que habían envidiado a la guapa que podía mantener a sus hijos y padres acostandose con los alemanes, y una vez que se fueron estos, aprovechaban para descargar su rabia y su frustración, la trasquilaban y le colgaban un cartel de “colabo” o de “pute”, lo que las hacía sentirse moralmente muy superiores, cuando a lo mejor habían sido igual de sumisas y lameculos y no habían podido medrar, pero no por escúpulos de concienca sino por tontas o feas, que después de la guerra se daban tortas por sacarse el carnet de resistente sin haber pegado un tiro (vamos, más o menos como aquí, que todo el mundo es históricamente antifranquista). Ergo…..PUAG.
    Por cierto muy mal por la policia de Málaga, pero que muy mal.

    La otra, si no fuera por la ropa se podría pensar que es Catilina con su guardia de corps.
    “Quos que tandem abutere LAFAMILIA patientia nostra?”
    ¿Cuando le harán caso a Ernest Riberas alias “el garbanzo” con lo bien y lo ajustado a derecho que habla?
    (ya van dos Catilinarias, que yo recuerde)

  188. Brandelmosca dijo:

    Un poco de seriedad: las ollas de Boston son Fagor por dos sencillas razónes: porque el metal con que estan fabricadas es una verdadera mierda y, encima, son baratas.
    Lo que si me parecería raro es que hubieran utilizado dos Perfect alemanas, que, aparte de estar hechas de un acero fenomenal, son caras de narices.

  189. Venancio Buesa dijo:

    A propósito de “la mierda del idioma gallego”,

    la expresión puede querer decir varias cosas:

    1) Que el idioma gallego es una kk como vehículo de comunicación (ya he comentado esto antes)

    2) Puede referirse a esa maraña de aprovechateguis que han medrado alrededor del idioma gallego (politiquillos, profesores, sindicatos da lingua, comensales de mesas normalizadoras etc)

    3) Pude estar pensando en los políticos que nunca habían hablado gallego y que por imposición etérea y no escrita lo hablan en sus actos públicos

    4) También se le podría aplicar a los locutores de TVG que lo hablan desprovisto de su música original; con la misma entonación con la que hablan gallego podría hablar en italiano

    Seguro que ustedes encuentran alguna más

    Otro día hablamos “do fillo de puta galego”, el fillo de puta mas fillo de puta que uno se pueda imaginar.

    saludos a tots

    Venanciño

  190. Cándido dijo:

    Albert, melón, Albert (el melón soy yo).

  191. Bate dijo:

    Juan Gómez dijo:
    Miércoles, 17 abril 2013 en 8:42 pm
    Parece que las ollas de Boston eran de la marca “Fagor”. Dentro de nada vendrán los del PP diciendo que ha sido ETA.

    __

    Guauu..!!… Creo que te has pasado con la pestiñada del día, juanit@.
    Si no me equivoco, y no suelo hacerlo con mis enemig@s, eres la mismísina persona que ayer, en esta nave, eructaba no sequé de la banalidad del mal.¿Te suena, cacho cachochaca choca cho cho?

  192. Cándido dijo:

    Don Venancio, me extraña que una amiga mía no haya abundado en el tema, ya lo hará.

  193. Richal dijo:

    Y lo que me jode es que ya estamos todos …
    Patron, perdoneme por insultar en su casa, sé que usted no permite insultos, pero es que estoy hasta los mismisimos cojones de la supuesta superioridad moral de los Anton Losada de turno, que nos trata a los que no pensamos como ellos como chusma. Y los peores los tontos útiles que se las dan de intelectuales cuando su principal fuente de información es el programa de Wayoming, los aguanto cada día en el trabajo y encontrar a gente así aquí en este blog, que para mí es un medio de desconectar de ese tipo de gente, me jode.

  194. Richal dijo:

    Se puede y se debe discrepar, pero con ánimo de debatir, no para reclamar toda la atención de todos y joderlo todo. TROLL

  195. Feroz dijo:

    No se sulfuren. Con pasar del troll, asunto resuelto. Les dejo esta noticia para que se rían un poco: Objetos contundentes.

  196. Cándido dijo:

    Don Richal, amigo (¿puedo llamarle así?), no se haga reprender por lo que no merece la pena.
    No puedo ni imaginar lo que supone esta actitud para los que soportan esa presión a diario, así que sólo puedo imaginarme su enfado, y me lo imagino muy negro.

    Yo, hace tiempo que no leo lo que dice, sino me inflamaría también, de hecho me ocurrió y Don Penalty me dijo que no me perdiera.

    Un abrazo.

  197. Dejo aquí lo que para mí es la noticia del día, ni Pantojas, ni Oriole, ni ollas Fagor..
    Varias prostitutas evitan un robo en un burdel ‘atacando’ al ladrón con consoladores

  198. Rorschach dijo:

    No nos avergüence y no se ponga usted en evidencia haciendo unos comentarios tan descerebrados, sr. Gómez. Se lo pido por fagor.

  199. Penalty y Expulsión dijo:

    Consejos vendo y para mí no tengo, don Cándido.

    (me cago en la parió)

  200. Sra. Parker, Hormigos no hubiera utilizado consoladores, habría reducido a los asaltantes con su propia mano y a pecho descubierto.

    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es/2013/04/manifestacion-republicana-en-almeria-y.html

  201. Cándido dijo:

    ¿Ve Vd amiga?
    Obviamente, no se moleste en contestar.

  202. Fátima Concebollista dijo:

    Remeros queridos, aprovecho que todavía no ha desconectado el router el boticario de al lado del monasterio para pedirles por Algor que pasen del troldeloswebs.

  203. rojobilbao dijo:

    En la foto catalana vemos a un tipo sonriente y sobrado que debe ser el abogado defensor y cuatro acompañantes con gesto de preocupación, que serán a los que han pillado sin pasar la ITV.

    La foto de abajo, el folcklorismo andaluz, que no saben hacer nada sin exagerar.

  204. ISLATORTUGA dijo:

    Entro en la web de EITB para ver el partido de baloncesto Caja laboral Baskonia-CSKA de Moscú y me encuentro con esto.
    ¡Ay si Sabino Arana levantara la cabeza, seguro que iba derecho a conocer a estas paisanas!
    Aunque sean brasileñas, seguro que saben decir gabon.

    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1293830/video-prostitucion-euskadi-yokin-club/

    Por cierto, que si esta señora se presenta a los clientes de aquesta guisa, poco va a trabajar en Donosti. Puede que el puticlub esté patrocinado por Petronor, ahora entiendo que Urkullu, tan religioso él, no ha querido que mezclen su apellido con el que se anuncia en un burdel.

  205. luigi dijo:

    Toda Patria precisa de un Banco Central solvente, de una empresa senyera y de una ITV familiar.

  206. Bate dijo:

    Don Luigi, qué bueno..

  207. ISLATORTUGA dijo:

    Cuando entro por las noches en el blog, leo los comentarios de mis amigos remeros empezando por el último, y voy subiendo por la pantalla.
    Me encuentro con los “cariñosos saludos” dedicados al “bolichero” y se me quitan las ganas de leer sus paridas y provocaciones.
    Lo de “bolichero” tiene su explicación, algunos ya sabrán a qué me refiero.
    El futbolista del Real Madrid Juanito tenía el mismo nombre y apellido que el pelma que nos “alegra”las tardes.
    Juanito era natural de Fuengirola, concretamente del barrio Los Boliches, que es lo más de lo más. Es como ser de las Siete Calles en Bilbao.

  208. Como novato, quiero aprovechar mi ultimo post del dia para agradecerles a Vds. sus comentarios, que me endulzan la vida. Yo, que suelo tener buen humor y ver la vida positivamente, no estoy atravesando por mi mejor momento y Vds me ayudan a recuperarme. Lo que la situacion de la politica no hace, lo hacen Vds y el patron que siempre premia a los comentarios criticos, pero endulzados por la sonrisa. Agradecido al humor, la inteligencia que aunque dificilmente se pega, y a la demostracion de cultura, de todo ello se aprende.

  209. Perdon, falta una coma entre dificilmente y se pega

  210. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Bate, discrepo hoy con usted.
    Se ollaron periodistas, militares, miembros de las FCSE, militantes de AP, de UCD, del PSOE, del PP y hasta algunos etarras “traidores”.
    (y compradores de Hipercor y gente que iba a estaciones de tren y….)
    (mierda de gentuza)
    (y de los que hacen bromas)

  211. Morroplastio dijo:

    De vuelta a la desmemoria histórica

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/espana/1366201471.html

    Qué sinvergüenzas.
    Dicen que los únicos condenados no eran del PSOE, sino del PSC, “que dicha sentencia no afectó a su tesorero”. No se han acordao de Aida Álvarez, coordinadora de finanzas, que por lo que se ve no es lo mismo que tesorera. Suena mucho menos facha y cavernoso.

    Y encima hoy ha pasado la ITV mi coche con sólo cuatro añitos de vida. Casi 40 leuros pa algún Oriol.
    Y güenas noches, señoras, señores y onduladas.

  212. Doña Candela y Doña Ella, mis más sinceras felicitaciones.

    Buen tema, D. Santiago.
    Es cierto que si eres famoso solo que salga el nombre en una investigación ya te condena mediaticamente y popularmente. Lo de la Pantoja es demencial, si el juez la ha condenado sobra el ajusticiamiento popular.
    De la primera foto destacar que el único que entra sonriendo es el imputado, la corte que le acompaña está más bien seria, como si fueran obligados. A Oriol Pujol le pasa como a Camps, estaba contento de que le imputaran que, aunque absuelto, acabó con su carrera.

    Lo que no he entendido nunca es el sistema de condenas, eso de los más de 2 años para entrar en prisión es puro cachondeo, tanto como las condenas a 3.600 años. Deberían ser años o tiempo real, condenas que se cumplan.

  213. ISLATORTUGA dijo:

    Hace 40 años trabajaba en Fagor y las ollas se fabricaban dentro del grupo de cooperativas.
    Los cuerpos de las ollas grandes o industriales, hasta 400 litros de capacidad, se embutían en un taller externo. A los países árabes se mandaban con su correspondiente cuscusera.
    Hoy, unos alumnos de la Escuela de Hostelería de Bilbao, han sufrido un accidente con una olla a presión de 120 litros con varios heridos.No se sabe bien si ha sido por defecto del aparato o por manipulación indebida, pero no tiene que ser muy agradable que te pegue en el cuerpo de repente un chorro de agua hirviendo a presión.

  214. Cándido dijo:

    Yo podría iluminarle en algo parecido Don Isla.

  215. Gorpua dijo:

    A Juanito hace tiempo que se le ha ido la olla.

  216. Gorpua dijo:

    Felicitaciones, doñas Ella y Candela.

  217. isi dijo:

    Doña Candela y Doña Ella. Las aplaudo un poco tarde, pero con toda energía.
    Seguía hasta ahora cumpliendo mi penitencia en la neverra.
    ¡¡¡ Plas, plas, plas !!!

    Sobre las fotos del día:

    Los Pujol sem un patriarCat.

    Sobre la salida de Isabel Pantoja siento la tristeza que produce el hacerse cada día más consciente de que vivimos tiempos de jaurías humanas. El respeto a las mínimas normas de convivencia, a la justicia y las leyes se pierde en unos momentos tan delicados y confusos, que puede resultar muy fácil para algunos vender el rencor como indignación. Muy peligroso. Pienso en la cara que le dejan Marlon Brando en la película de Arthur Penn y la inquietud empieza a transformarse en preocupación. Y miedo.
    Menos mal que la noticia de nuestra querida Doña Bonnie me ha resultado providencial para encontrar nuevas claves en el terreno de la autodefensa. Tengo que hacerme lo antes posible con un consolador Belga con modo desfibrilador.

    Y hagan caso a <b<Doña Fátima. Don Juan Gómez no sólo se ha levantado hoy nuevamente “con el pie derecho”. Además se le ha ido la olla un poco más de lo normal. Mejor no prestarle atención.

    Buenas noches a todos.

  218. belisario dijo:

    D. Ciudadano, comentarios como el suyo hacen especial a este blog. Gracias a Ud.

  219. Cándido dijo:

    Como ya es hora les dejo aquí una composición de Santa Hildegard von Bingen (1098/1179) también conocida como la Sibila del Rin y Doctora de la Iglesia, una de esas mujeres dignas de la admiración de Doña Viejecita y del estudio de Don Belosticalle, espero que le guste también a Don Bate y a todos los demás. Ya me contará Miss Parsons si es de su gusto. Que lo disfruten.

  220. Artanis dijo:

    Buenas…
    Entro, tras oír en una tertulia que le han propuesto a Madina que opte a liderar el PSOE.
    Y él, ha medio aceptado.
    Esto mejora…
    #ModoIroníaON

  221. ISLATORTUGA dijo:

    Cándido (11.04 p.m), no entiendo su comentario, a esta hora estoy un pelín espeso.

  222. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Ciudadano, no hacía falta la coma. Ya se nos ha pegado todo.
    ¡Ánimo!

  223. Penalty y Expulsión dijo:

    jopé

  224. candela dijo:

    LOUELLA (6:46)
    Magnífico comentario. Da para hacer el catálogo de los grandes almacenes de la moral del día.
    ———————-
    ISI (11:21)
    Enorme película. Yo también la recuerdo, estremecida, cuando veo actuar de nuevo a esa jauría humana, en la que se ha convertido lo menos humano de esta multitud cada vez más intimidante.

  225. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo, como soy de Bilbao, no sé lo que es un offshore, que los villanos somos poco ilustrados.

    Pero sí que recuerdo al Patriarca Vicinay. Vivía enfrente del colegio de los Jesuítas (sin Papa) en Bilbao, El cocinero, Luis Melchor, padre de once churumbeles, era concebolleta.

    El hombre(no el cocinero, el otro) era muy del PNV. Por eso iba al kiosko y compraba un EL CORREO ESPAÑOL-EL PUEBLO VASCO para enterarse de qué iba la fiesta y dos deias.

    (para compensar)

  226. Penalty y Expulsión dijo:

    (arrepentidos los quiere Dios)
    Buenas noches.

  227. Parmenio dijo:

    Doña Elena Valenciano considera el sistema de votación de Venezuela como uno de los “más fiables” y no le falta razón. El chavismo ha conseguido un nivel de previsibilidad incomparable, no se deja que nada influya en las votaciones venezolanas; por no influir, ya ni los votos influyen. Gracias Elena.

  228. Cándido dijo:

    Nada importante Don Isla, yo fui víctima de un accidente laboral y sufrí quemaduras de 2º grado en el brazo derecho con agua hirviendo, solo los cólicos biliares más fuertes me han dolido más que aquellas quemaduras.

    Como tengo carne de perro no me han quedado cicatrices apenas.

    Espero que esos chavales se recuperen todos igual que me curé yo.

    Un saludo.

  229. Richal dijo:

    Don Parmenio, yo no me he enterado de nada de lo que ha dicho, yo le miraba el canalillo

  230. candela dijo:

    Elena Valenciano, querido PARMENIO, entre el pajarito y el PP siempre va a elegir el pajarito. Y permito dobles y triples lecturas.

  231. Parmenio dijo:

    Siga así primo, siga admirando los valores de la paya y la Vane le va a dejar a dos velas.

  232. Carlota dijo:

    Sobre el asunto del día, aparte del acertado tratamiento del Patrón, maestro en la comparación pertinente de situaciones como método de pedagogía moral, a estas horas todo ha sido dicho ya por los más esforzados y puntuales remeros, lo que nos releva a los perezosos del esfuerzo.

    Pero ha salido alguna cosilla que …

    Se imputa a Tony Cantó una supuesta comparación entre la inmersión lingüística forzosa y la pederastia. Para lo que voy a decir, tanto da si ha formulado esa comparación como si no.

    No hace mucho el Patrón de este bravo navío ya consideró oportuno tratar de un ‘tuit’ del Diputado Cantó a propósito de la malhadada “ley integral contra la violencia de género y no sé qué más” (cuanto más largo y socialdemócrata es el nombre, … peor es la mercancía)
    Entonces pensé que acaso el Sr. Cantó, en un ámbito informal como el ‘tuíter’, utilizaba un recurso retórico propio de las tertulias informales, barra-de-bar, como es la hipérbole, para decir una verdad negada por el pensamiento único, de un modo efectista, sin buscar la exactitud cuantitativa, sino llamar la atención sobre lo esencial oculto, más que sobre los detalles.
    No me parece ilegítimo, si se explica. Me parece ilegítima la réplica que pretende ocultar la verdad profunda del asunto llamando la atención sobre la supuesta inexactitud cuantitativa. Esto no excusa de que la verdad estadística -asumo el oxímoron- luzca en el ámbito formal, en los informes técnicos, en las memorias y exposiciones de motivos de los proyectos de Ley, y en los artículos de información. En los de opinión cabe la metáfora y la hipérbole, claro que sí: es algo sobreentendido para cualquier inteligencia normal -absténganse los juangómeces y los alijeros-

    Lo haya dicho o no el Sr. Cantó, la comparación -figura literaria- entre la inmersión lingüística forzosa y la pederastia es al menos tan pertinente como impertinente.
    Antes de decir por qué sostengo esta opinión, recordaré la oportuna mención que hizo en esta bitácora don Feroz, del último ensayo de Muñoz Molina, del que citaba el siguiente párrafo:

    “Muchas cosas, simplemente, no pueden decirse. Ningún comentario sarcástico o negativo está permitido sobre ninguna ciudad (con excepción de Madrid), pueblo, provincia, comarca, región, nacionalidad, acento, gremio, colectivo organizado. Hasta la broma más suave puede ser entendida como un agravio.”

    Cuando lo leí recordé la que se montó en esta esquinita erizada de susceptibilidades en que habito sorteándolas como puedo, mayormente con el silencio, cuando Rosa Díez dijo que Rajoy actuaba como un gallego en el mal sentido, o algo semejante. La tribu se pintarrajeó con los colores de guerra, y aún no los ha borrado. Los que no experimentamos el mismo fervor patriótico no existimos.

    Ahora que el Sr. Cantó ha querido, tal vez, dignificar a los normalizadores-por-inmersión forzosa comparándolos con los pederastas, la misma progredumbre que celebró en su día la entrega a éstos de los niños -y niñas- de trece años aboliendo la ley que los vedaba, se indigna, como de costumbre, porque (repito) la indignación moral es una técnica mediante la que el necio se inviste de una dignidad que de otro modo no tiene (como advirtió McLuhan)

    A la Sra. Cospedal, que, según dijo esta tarde Elisabeni, aspira a la presidencia del gobiernodespaña, se le atribuyen dos declaraciones problemáticas del tipo de la del Sr. Cantó:
    - que los ‘escraches’ son una manifestación de nazismo
    - que los votantes del pp tienen un índice de morosidad menor respecto del crédito hipotecario, y han sido más afectados por el fraude de las preferentes de la Cajas recatadas

    Lo primero no es del todo cierto, pero lo es a medias: los ‘escraches’, mejor llamados actos de acoso, como nos enseñó -y no aprendemos- doña Candela, son de inspiración y propósito comunista, aunque en lo puramente instrumental coincidan, como muchas otras técnicas utilizadas por todos los totalitarismos, con el modus operandi fascista. Esto aún lo repitió hoy, consciente de que predica en el desierto, Edurne Uriarte.
    En cuanto a lo segundo, es una opinión no menos respetable que la de que los votantes del pp son unos tontos de los cojones, pero el lío que se va a armar será mucho mayor. Hoy mismo -ya ayer- ha sido el tema estelar del juliprograma[©Fumario]. Sin duda la ca-gal-eusca de Ondacero ha olido sangre.

    Todas estas divagaciones y aún o he entrado en materia.

  233. Carlota dijo:

    Decía que la comparación que se atribuye al Sr. Cantó, de la inmersión lingüística forzosa con la pederastia, no debería molestar a los pederastas, pero tampoco hinchar o henchir de orgullo a los normalizadores por inmersión. Veamos algunas coincidencias que se me ocurren a bote pronto:
    1. ambas actividades se practican sobre los niños;
    2. ambas actividades, por definición, se practican al margen de la voluntad de los niños
    3. ambas actividades requieren la humillación de los niños, el desprecio de su personalidad,
    Es obvio también que hay diferencias, pero la cuestión es si las coincidencias justifican la comparación, a efectos retóricos, y contando con que toda comparación es imperfecta, y con que las personas inteligentes -absténganse los juangómeces y los alijeros- entienden todo cuanto hay que sobreentender en una hipérbole, que es una técnica retórica para llamar la atención sobre algo, no para definirlo en términos precisos.

    Una cuestión nada menor es el tratamiento legal de ambas aspiraciones:

    Mientras que la pederastia sólo cuenta con la protección de la ley -parece que esto está sujeto a revisión en estos momentos- sobre niños (y niñas) que han cumplido los trece años, y con su supuesto consentimiento -supuesto en el sentido de que se les supone capacidad para consentir ser objeto de esas prácticas-, la inmersión lingüística forzosa abarca toda la vida preescolar y escolar, es decir, hasta la mayoría de edad legal, y aún después, y no sólo no requiere el consentimiento o su simulación, sino que prescinde por completo de la voluntad de los beneficiarios, ya que, siendo forzosa u obligatoria la escolarización, en los territorios sujetos a leyes de ‘normalización’ no existe alternativa a la inmersión, por lo que, para los contingentes de población escolar cuya lengua no es la “PROPIA” es decir, la apropiada, la buena, la que debe imponerse al escolar por haber sido elegida por el normalizador, la inmersión es forzosa. Para los nacidos con ese don -el de la lengua propia- es obvio que no hay inmersión, sino que, por el contrario, se les evita, en la medida de lo posible, el contacto con “la otra”, es decir, la lingua-vitanda.

    En resumen, la comparación no es del todo impertinente, sólo que, como todas las comparaciones, requiere de alguna inteligencia para su comprensión (absténganse los juanesgómeces y los alijeros, aunque yo creo que estos pescaítos no son tan estúpidos como simulan, sino que vienen aquí a lo mismo que el cazador del chiste del osogay)

  234. Carlota dijo:

    Y ya sólo me falta dar algún dato.
    El parlamentiño de mi triste región acordó por unanimidad en 2004 un “plan xeral de normalización lingüística” del que extraigo lo siguiente, aunque hay mucho más:

    a xente nova é un colectivo estratéxico para a normalización lingüística, tanto por ser un sector de poboación fortemente desgaleguizado, como por ser un momento da vida no que se define boa parte da identidade do individuo.
    [es cuando están tiernecitos]

    “Diagnóstico de la salud de la lengua gallega, ”
    “puntos débiles”:
    “• A lingua non se percibe como factor radical de identidade e os seus problemas parece que non preocupan á maioría social
    • Falta de percepción do galego como elemento identitario (antes é nacer e vivir en Galicia).
    • Indiferenza social ante a promoción do galego: a sociedade galega só se deixa levar.
    (Y les parece poco)
    • Aumento da poboación urbana e aumento, polo tanto, do número de pais que crían os fillos en castelán.
    • Aumento da xente nova para a que o galego xa é lingua aprendida, segunda, non emocional e non necesaria, que xa non saben por que a deben falar.
    • Índices preocupantes de monolingües en castelán nas máis importantes cidades.
    • Aparición de casos illados de desgaleguización no mundo rural.
    • Distribución desigual por clases (baixa/alta) e por grupos de idade (adultos/novos).
    • Persistencia de inercias non galeguizadoras nas clases altas da sociedade.
    • Persistencia nunha parte da sociedade da crenza de que o galego é pouco útil.
    etc.

    • Menor tensión normalizadora na actualidade que na transición.
     
    • Ausencia case total do galego nas garderías e escolas infantís, maiormente nas privadas,
    [es decir, en las libres] que están creando xeracións novas impermeables ao galego.  [He aquí la justificación de la práctica nacionalización del sector de preescoalr, mediante las llamadas 'galescolas': el estado-nodriza substituye a la madre en la provisión de la lengua materna adecuada]
    • Falta de conciencia no mundo educativo e universitario do seu efecto desgaleguizador.
    • Escasa efectividade do sistema: o pouco galego que aparece é o que se paga.
    [bueno, pero para eso sobra el dinero. Zapo incorporó a los criterios de financiación autonómica el sobrecoste de la lingua propia. Así los españoles no beneficiados por este divino don, los carentes de lengua propia (¡!) contribuyen a que los jodan en los territorios cerrados a sus pretensiones laborales y comerciales. Es la cuadratura del círculo socialista]

    Armado de este plan unánime -”la trampa del consenso, … carísima forma de organizar la irresponsabilidad”- el gobierno bipartito -nazonalsocialista- perpetró el decreto 124/2007, con la pretensión de erradicar la lengua común, la “no-propia” de la escuela en Galicia. El PPG ganó las elecciones en marzo de 2009 con la promesa de derogar aquella putada. Promesa cumplida menos que a medias, y , últimamente, y con la complicidad de los sindicatos nacionalistas y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, como ya conté aquí, menos aún, al desistir sin ningún motivo ético ni jurídico del recurso de casación contra la sentencia de dicho tribunal que acoge la pretensión sindical de abolir la libertad de lengua que el decreto reconocía a los niños y que apenas han disfrutado dos años. En la nueva situación el ppg, no contento con la inmersión unidireccional que regía bajo la bota socialnacionalista -inmersión sólo para los castellano-hablantes- impone la inmersión para todos, en el decreto pretendidamente equilingüe: los gallego-hablantes será sumergidos al 50 % en castellano, y los castellanohablantes al 50 % en gallego. En lugar de todos libres, todos sumergidos hasta el ombligo. Es fantástico.

    ¿Es comparable la normalización lingüística forzosa a la pederastia?
    Bueno, es una aproximación retórica al asunto. Tanto los pederastas como los normalizadores por inmersión forzosa tratan de introducir algo en los niños, y unos y otros tienen la mejor conciencia respecto de que lo hacen por su bien, y cuentan con ingente aparato teórico autojustificativo, aunque los pederastas vivan en la clandestinidad, mientras que los normalizadores por inmersión forzosa trabajan a plena luz, y a pleno rendimiento. Aquéllos de manera individual o sobre pequeños grupos; éstos sobre toda la población escolar “anormal” según su superior criterio.
    Sobre esto hay sensibilidades muy distintas.
    Los juanesgómeces y los alijeros podrían ser obligados a cambiar de lengua o ver como se lo hacen a sus hijos, sin siquiera percatarse de ello, por extraño que eso nos parezca a los anormales (por eso hemos de ser normalizados, o al menos nuestros hijos, cuando nosotros ya no tengamos remedio). En realidad, los niños se acostumbran a todo. A todo. Y eso lo saben tanto los pederastas como los normalizadores por inmersión forzosa.
    Sharia nacionalista. Velo lingüístico
    Conste que este rollo lo he largado porque me ha provocado don Cándido.

  235. Cándido dijo:

    Buenos días doña Carlota, me disponía a acostarme cuando echando el último vistazo al blog la veo por aquí.

    Yo también me acordé de los rasgamientos de vestiduras galleguistas con la cita que tan amablemente compartió con nosotros Don Feroz, es curioso.

    Al Sr Cantó le deben considerar el esalbón debil de la cadena de cinco que forman el grupo de UPyD y afortunadamente (digo bien) ya temen a este partido tanto PP como PSOE y hasta Izquierda Ubicua, por no decir nada de los nacionalistas, estos no temen, odian. Pero me da en la nariz que cada vez hay más gente decente que se cae del guindo, y seguirán cayendo.

    Buenas noches

  236. Bate dijo:

    Esta es la canción, querido Benjamingrullo, que escucha un español sin (sin) complejo cuando se va al a camita: GRANDE FRANK bLACK! Grande!

  237. Bate dijo:

    Mogwai – Soy Jim Morrison Estoy Muerto-

  238. Chigorin dijo:

    Por si quieren ustedes firmar esta petición para que se investiguen los atentados del 11-M.

  239. Chigorin dijo:

    Buenos días, esperando el nuevo capítulo de los Tumbaneos…

  240. Los TumbaNeos dijo:

    Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed…
    Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos…
    Mateo 26. 26-27

    Gastrimargio guardó los langostinos gordos, se chupó los dedos que eran como de bronce y atendió la orden satánica; le tocaba a él comenzar su informe. Se quejó, como en todos los congresos, de que Philargurio y sus avarientos financieros extendieran el hambre por el mundo y él no podía operar con normalidad en su afán de fomentar la gula y la ebriedad. Se defendió diciendo que a la ebriedad había añadido las drogas y estaba triunfando entre la juventud de pastilla y botellón. La gula es más difícil, sólo domino una tercera parte del mundo, dijo –y en las otras dos partes la gula es residual.
    Mientras tanto en el cuarto de escobas de la primera planta la recepcionista cachonda y el cocinero se deleitaban con el cigarrito de después. Sentados en el suelo y con la ropa sin arreglar pensaron en encebollar unos jibiones de Luarca para merendar. El director del hotel había despedido al subdirector acusándole de robar el collar de la de Burgos. Al revisar un cajón encontró el Ipad y se lo guardó en la entrepierna dándole un aspecto de paquete plano difícil de soportar. Al olor de los jibiones decidió ir a la cocina a merendar con una botella de chacolí en la mano que le había levantado al vendedor de Apata. En una pequeña tele de la cocina se emitía la película “Sueca bisexual necesita semental”. Nuestra recepcionista, que no quería compartir los jibiones con nadie, se trajinaba una morcilla de Villarcayo mientras se cocinaban los jibiones. La freganchina y el director se hacían tocamientos en el cuarto frío. Al final entre todos se comieron los jibiones, las morcillas y unos macarrones que sobraron del bufet.
    En la sala de reuniones Gastrimargio provocó las carcajadas de los demonios al recordar que de grandes cenas están las sepulturas llenas y los aplausos cuando les puso un video francés titulado La Surcosommation que le pirateó a un importante aspirante a Jedi. Tras la ovación no muy unánime (ya que Invidio y Superbio aplaudieron poco y Acedio lo hizo de mala gana), Gastromargio se creció y habló de la obesidad infantil: los golosones del mañana. Continuó disertando sobre grasas trans y aceites de palma y para el final dejó su gran novedad: “he conseguido que jovencitas empapen en alcohol tampones y para alcanzar la ebriedad de forma rápida y barata se los introducen por aquellas oquedades de donde los humanos salen llorando y luego lloran algunos por volver a entrar.
    -Jodó! ¿De verdad hacen eso las chiquillas? –dijo Orgé
    Gastromargio orgulloso contestó que de momento sólo algunas elegidas pero que en breve será un práctica habitual.
    Acedio pidió un descanso y Orgé le dio un pescozón.

  241. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores
    Hay nueva entrada ya. Qué lío.

  242. Cándido dijo:

    Hiperactividad en la Argos, hay entrada nueva.

    Sigue la saga manteniendo el maravilloso nivel, gracias Sres.

  243. Cándido dijo:

    Buenos días Don eltumbaollas.

  244. Cándido dijo:

    Buenos días Don Chigorín, Vd perdone, he dormido poco y mal, menos y peor que habitualmente, lo siento.

  245. Chigorin dijo:

    Que tumban ban que neoneo tumban ban que tumban que te…
    Ecstasy.

  246. Chigorin dijo:

    Nada que perdonar, Don Cándido. Yo también me he caído de la cama. Buenos días.

  247. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hoy, día 18, es el cumpleaños de FEROZ nuestro denodado pescador de besugos y merluzos.
    ¡¡¡Felicidades, amigo!!!

  248. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, nos habla del posible nuevo líder del PSOE, Madina. Horror.
    Zapatero, 2ªedición

  249. Pussy Cat dijo:

    Este artículo de Ussía, especialmente para mi amiga Viejecita. Además, lo ha destacado en la radio el patrón:
    Ni hablar del peluquín

  250. Pussy Cat dijo:

    Interesante editorial en la pag. oficial de UPyD:
    ¿Negocia el gobierno con Eta?

  251. Pussy Cat dijo:

    Nuestra hora de San Sebastián, sobre la carta que un grupo de intelectuales de toda España han hecho llegar a la UPV, apoyando una queja de Covite:

    Profesores universitarios de toda España suscriben la denuncia de Covite sobre el sometimiento de la UPV a las tesis etarras

  252. Cándido dijo:

    Gracias Doña Pussy.

  253. ISLATORTUGA dijo:

    Dedicado a los clientes de Kutxabank, yo hace años que partí peras con la Kutxa.

    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/04/un-cliente-de-kutxa-se-ve-obligado.html#more

  254. Cándido dijo:

    Don Chigorin, hecho, muchas gracias, con la pila de proposiciones de Change.org que me llegan al correo electrónico y esta no me la han enviado.

    Un saludo afectuoso.

  255. viejecita dijo:

    Exmos Sres Dones TumbaNeos
    Otra vez fantástico su relato angélico ( los demonios estarán caídos pero son también ángeles ). Ahora ; lo del invento de Gastrimargio con lo de los Tampax y el alcohol, me ha parecido terrorífico. ¡Pobres criajas !

    Doña Repanocha 8’21 de anoche
    Dª Viejecita yo creo que tan ingenua como para no darse cuenta de que te estás embolsando un dinero que no es tuyo no se puede ser.

    Anoche estaba molida, y me fui a la cama muy temprano, y esta mañana he tenido que salir todavía de noche y no me deba tiempo. Así que le hago una puntualización sobre Pantoja, aunque la debería haber hecho ayer.
    Que yo sepa, la han condenado por Blanqueo de Dinero. No por robar dinero de nadie. O sea, por intentar defraudar parte de lo que Hacienda le hubiera quitado legalmente, de un dinero que , supongo yo que sería suyo, porque de no serlo, la hubieran acusado de robo, o de complicidad en robo. ( Si la han condenado por otra cosa, me callo, claro ). Así que, ese dinero que se estaba embolsando era suyo. Y que, viendo en qué se gastaba en Andalucía una gran parte de ese dinero suyo, pensaría ; “mejor me lo quedo yo”.

    Eso de “Hacienda somos Todos”, es más falso que Judas. Que acabo de pagar los impuestos trimestrales por mi actividad, y me han dejado tiritando. Pero es que en un par de meses tengo otro plazo, y encima el IRPF del año pasado. Y cuando veo en qué se utiliza ese dinero de mis impuestos, me indigna. Porque ese dinero era mío, hasta que me lo quitaron, legalmente, pero por la fuerza y con coacción. Así que mi sensación es que me están robando a mí.

    Lo que pasa es que parte de ese dinero mío, se utiliza para las pensiones, para arreglar carreteras, para cuidar el agua, y para muchas cosas que me parecen justas, y les daría mi dinero, voluntariamente , para ellas. Y sé también que primero se iba a usar mi dinero para lo que no me gusta que se use, como la inmersión lingüística, las subvenciones a los partidos etc, y sólo lo que sobrase se iba a usar para lo que me importa. Y que si engaño con parte, iba a ir menos a las cosas que me importan, que para lo que no me gusta , para eso siempre iba a haber dinero. Así que lo declaro todo, pago todo con IVA,( lo cual me cuesta verdaderas peleas , que todos quieren cobrar por B ) y no se me ocurre decir que una obra hecha en mi casa ha sido hecha para el trabajo.

    Pero que no me venga nadie a decir que el dinero que he pagado en impuestos no es mío. Con lo que he tenido que pelear para ganarlo.

  256. viejecita dijo:

    Doña Pussy Cat
    Muchísimas gracias por dedicarme el artículo de Ussía, que pude oír en parte esta mañana a Don Santiago casi llegando a Madrid, pero que he disfrutado entero ahora, a la vuelta, y después de haber comido un poco.
    Ahora me voy a sus otros enlaces, ( siempre empiezo por Ussía, cuando está ), y a los enlaces que hubieran puesto los demás remeros. Aunque no suela comentarlos

    Don Chigorín
    Por supuesto, yo también he firmado. A ver si consigo distribuir el enlace, que está preparado para mandarlo a los amigos en las redes sociales, y no estoy en ninguna, ( ni espero estarlo nunca… )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s