La Ley al sur del Pirineos

Jueces de Bilbao (Eco)

Los lectores cinéfilos habrán reconocido en el título de este comentario la paráfrasis del lema que inspiraba al juez Roy Bean en la película de Huston, ‘The Life and Times of Judge Roy Bean':  ‘Yo soy la ley al oeste del Pecos’. Y ahora veo que los jueces de la ciudad en la que vivo están poniendo las bases de una nueva  escuela jurídica que va a definir la aplicación de la ley al sur de los Pirineos. Una revolución en la Justicia que no se conocía desde la aportación italiana de los años 70: el uso alternativo del Derecho.

Juez Horca

A los jueces de mi pueblo, con el debido respeto, me gustaría plantearles unas cuestiones teóricas:

1.-Yo recuerdo una cena con todos ellos en un txoko de la bilbaína Alameda Mazarredo en 1993. El flamante ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, acompañado por su subsecretaria, Margarita Robles; por Juan Luis Ibarra, secretario general técnico y actual presidente del TSJPV y por su asesor, José Luis Zalbide, volvieron para cenar un sábado con sus antiguos compañeros jueces y con algunos periodistas. El ministro Belloch explicó las líneas generales del nuevo Código Penal que iba a sustituir al del franquismo, promulgado en 1973. Lo que no puedo recordar es que los jueces bilbaínos manifestaran entonces su voluntad de no aplicar una ley del franquismo y renunciaran a dictar sentencias hasta que fuese promulgada la nueva Ley Orgánica. Lo fue en 1995.

2.-Cualquier ley en trámite de elaboración y aprobación parlamentaria, ¿deja en suspenso  la ley a la que sustituye? En el interregno del tiempo nuevo que no acaba de nacer y del viejo que no acaba de morir, ¿deberemos considerar insumisos a los jueces?

3.-Supongamos que una vez discutida y aprobada en Las Cortes, la nueva Ley Hipotecaria no les gusta a los jueces de Bilbao (ni a los de Mallorca, que han hecho lo propio) ¿Piensan sus señorías negarse a aplicarla?

4.-Si las cosas son como parecen, yo quiero votar a mis jueces. Como si fuera un ciudadano de EEUU, a ver qué va a ser esto.

Siempre he creído en esa convención que llamamos Justicia, pero me empieza a preocupar la comprobación de que le decadencia de la democracia española está alcanzando al tercer poder del Estado. No me extrañó mucho que  en el Gabinete de Julia Otero, la mujer del juez Gómez B. comentara la última  bobadita de Cospedal con estas palabras:

“Dijera o no Cospedal lo que dicen que ha dicho, lo malo es que podría haberlo dicho”.

Deseo fervientemente que este dictamen no sea el producto de la culturilla jurídica que a Elisa Beni se le va quedando en las conversaciones de los desayunos con su marido.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

269 respuestas a La Ley al sur del Pirineos

  1. Chigorin dijo:

    Es muy español. “Ir pa ná es tontería” y “Ya si eso ya eso”.

  2. Chigorin dijo:

    Ah, y “el semáforo me lo salto porque total, lo van a quitar en cuatro días”.

  3. Thompson & Thompson dijo:

    La vieja frase de que en España nadie está en su sitio se confirma.
    Buenos días a todos y muy especiales a Mrs Parsons, ondulada por su comentario sobre el tribunal popular del Museo de Cera.

  4. Chigorin dijo:

    Ondulación (como correspnde al dia de hoy) de justicia, Ms Parsons. Enhorabuena.

  5. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remeros todos. Mrs Parsons a sus pies.
    Nacer, incluso vivir, en la capital del mundo es lo que tiene, imprime carácter. Dicen que todo se contagia menos la hermosura.

    https://www.surferspaddock.com/webcam-bahia-de-la-concha.php

  6. Pablego dijo:

    ¿Por qué el comentario de HOY (jueves) aparece publicado ayer (miercoles 17 de abril) a las 10:29 pm? ¿Está Vd. en Boston?
    Buenos días misteriosos del internet y sitios desde los que se escribe

  7. Pablego dijo:

    Ahora ya sobre el tema en cuestión.
    No creo que sea por sensibilidad social o esas cosas que no aparecen en las leyes de enjuiciamiento civil o criminal, no no. Es porque están más “infiltrados” por el asunto transversal y penoso que hubo durante muchos años en esa zona de España y que todo lo cambió. Ya men entienden. Díganme que no!!

  8. Bernardo dijo:

    A este paso, ni el Outlook 2013 va a servir para organizar el régimen de visitas. Eso sí, al que se atreva a decir que el emperador está desnudo lo crucificamos.

  9. Grunentahl dijo:

    “Saura señala que el afán protector de las familias mediterráneas -de las que, por cierto, se confiesa defensor a ultranza- es el germen de la corrupción”, hoy en El Mundo (hoy, no Today)
    Si en vez de Saura, dijera Tony Cantó, la que se habría armado…

  10. melchorgaspar dijo:

    Visto como se las gastaban los escrachadores históricos de aquellos lares, los jueces de Bilbao lo único que hacen es un uso alternativo de su miedo.

    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es/2013/04/manifestacion-republicana-en-almeria-y.html

  11. Sísifo dijo:

    Yo quiero acogerme al código de la circulación aquel que permitía conducir “bolinga” ¿Puedo?
    (No creo que sea democrático no poder elegir la ley ante la que acogerme)
    Buenos días, o no.

  12. El Capitán Alatriste dijo:

    Como ayer comentó @Guals en twitter puede que Elisa Beni sea partidaria de crear la policía del pensamiento.
    Gran ondulación de doña Lou. Alegrándome.
    Muy buenos días.

  13. Cándido dijo:

    Buenos días:

    hombre Don Santiago, suspender las ejecuciones hipotecarias es una cosa y suspender la aplicación de la ley penal es otra.

    No sé si la medida adoptada por los jueces de Bilbao y de Mallorca es antijjurídica, no me lo parece. Si no han sido subastados significa que no hay perjuicio para un tercero de buena fe ¿no? (eso dejando aparte que los terceros de buena fe en este caso son los subasteros, y sin hablar de la opinión que tal “sector económico” nos pueda merecer).
    Otra cosa sería que se parasen las subastas o los procesos, que no parece el caso.

    Yo tendría en cuenta que adjudicar un inmueble a un tercero para revertir posiblemente esa adjudicación dentro de unas semanas es complicarse mucho, porque implicaría nuevos pleitos(*). No se puede olvidar que la decisión es fruto de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que pone en duda la legalidad (con criterios europeos) de todas las hipotecas firmadas hasta hoy en España.

    En este caso me van a permitir disentir.

    (*) Es más facil acortar una pena de privación de libertad, sólo tenemos que excarcelar al reo antes.

  14. Andoni dijo:

    Elisa Beni puede o no puede ser tonta, pero aunque dicen que puede que sea tonta, aunque también puede no serlo, lo malo es que puede que lo sea, aunque puede no serlo, aunque lo dudo.

    Dª Louella, a sus pies… y a sus ojos.

  15. rojobilbao dijo:

    ¡Genial! Todos los abortos prohibidos hasta que Gallardón saque adelante la nueva ley. Como tarde más de 9 meses, no habrá sitio en las guarderías.

    Bravo por estos jueces y juezas vascos y vascas.

  16. Maiki dijo:

    ¿Los demás también podemos elegir qué leyes cumplir y cuáles no o sólo los jueces de Bilbao?

    Patrón, genial la frase del cartel de la película “I want peace – and I don’t care who I kill to get it!”. Puesto en euskera podría ser el nuevo lema de la izquierda abertzale.

  17. Cándido dijo:

    Y que tengan todos un día estupendo, muy especialmente Miss Louella Parsons, querida.

    Congratulatios my Lady.

  18. Cándido dijo:

    Y muchas felicidades a Don Feroz en su cumpleaños.

  19. Leonardi dijo:

    Don Santiago González escribió:

    Siempre he creído en esa convención que llamamos Justicia, pero me empieza a preocupar la comprobación de que le decadencia de la democracia española está alcanzando al tercer poder del Estado.

    Se empieza a preocupar tarde, don Santiago; para ser exactos, treinta años tarde. El poder judicial en España durante la democracia se fue a hacer puñetas (nunca mejor dicho) el 5 de diciembre de 1983, cuando se conoció que el Tribunal Constitucional, y en particular su presidente Manuel García Pelayo, había cedido al chantaje del sinvergüenza de Alfonso Guerra y había dado su visto bueno al asalto y expropiación de Rumasa. Recuerde su comentario sobre la independencia de la justicia: Montesquieu ha muerto.

    Desde entonces hemos visto lo suficiente para comprobar que, efectivamente, Guerra tenía razón. Y que todos los partidos que han mandado en el gobierno de la nación y en las taifas de provincias se han servido de la judicatura de acuerdo a sus fines e intereses sin el menor recato. Hasta tal punto que los apaños de los principales tribunales del país han hundido esta democracia hasta hacerla casi irreconocible.

    El artículo 117 de la Constitución Española (1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial,independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.) es tan gracioso como la frase de Su Majestad la Justicia es igual para todos, e igual de falso. Aunque haya cínicos que lean el primero y escuchen la segunda sin partirse de risa.

  20. Cándido dijo:

    Completamente de acuerdo con Don Leonardi, ya lo he dicho en alguna ocasión. De hecho en conversación con Doña Carmen hace varios meses yo le daba aquella fecha como la que me terminó de “desencantar” de nuestro sistema.

    Para actuaciones parciales de la Justicia hay ejemplos mucho más sangrantes, como la exculpación de los asaltantes de supermercados por el TSJ en Andalucía.

  21. belisario dijo:

    Hispania, terra escogñita.

    Superior, Milady.

  22. ISLATORTUGA dijo:

    Los enlaces de Doña Pussy en la otra cubierta, ya no sé si estoy picharriba o pichabajo.
    Don Feroz que muchas felicidades.

  23. Pussy Cat dijo:

    Buenos días en esta cubierta, y congratulations, Miss Louella.
    La Ley al sur de los Pirineos, concretamente, en San Sebastián

  24. Cándido dijo:

    Pues sí Doña Pussy y con la colaboración del alcalde (según nos informaba Vd el otro día).
    Ya siento, porque supongo que, además de las implicaciones políticas y jurídicas, concretamente a Vds les debe estar produciendo molestias en su vida cotidiana.

  25. Carlota dijo:

    Si alguien puede hacerle llegar mi cariñoso recuerdo a don José Luís Zalbide, le quedaré muy agradecida.
    -0-
    De los otros tres socialistas mencionados en el párrafo, todos ellos jueces, tenemos a uno de alcalde de Zaragoza, otra en el Supremo y otro en el TSJ, antes Audiencia, de las vascongadas.
    Demasiada intimidad entre dos poderes del estado que no deberían tenerla.

  26. luigi dijo:

    Euzkadi Sur: El Derecho diferencial.

  27. LAYETANO dijo:

    Se felicita a Dña. Parsons.

    Próximo Nobel de Literatura, el Conde de Godó. Recogerá el premio nuestro admirado Enric Juliana.

    http://www.vozbcn.com/2013/04/17/139788/cronicas-noveladas-la-vanguardia/

  28. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    D. Candido, hace usted honor a su seudónimo, “no hay perjuicio para un tercero de buena fe “, bueno y ¿qué ocurre con los accionistas de los bancos o inmobiliarias?, ¿quién prestará y en que condiciones para un prestamo hipotecario?, este buenismo es letal.

  29. candela dijo:

    ¡¡¡Feliz cumple, querido FEROZ!!!

    ¡Bien por LOUELLA!
    Ya ayer le dejé escrito mi admiración por su comentario justamente ondulado.

    Buenos días.

  30. Cándido dijo:

    Los accionistas de los bancos e inmobiliarias esperarán a saber si tienen derecho a esa subasta o por el contrario el banco ha contratado con clausulas antijurídicas.

    En ningún caso la suspensión es sine die (soy cándido pero no tanto) y espero no ser letal para nadie.

  31. belisario dijo:

    España es un país en al que la avutarda está mucho más protegida que la seguridad jurídica.

  32. Alijero dijo:

    Dice la señorita Carlota :

    “¿Es comparable la normalización lingüística forzosa a la pederastia?
    Bueno, es una aproximación retórica al asunto. Tanto los pederastas como los normalizadores por inmersión forzosa tratan de introducir algo en los niños, y unos y otros tienen la mejor conciencia respecto de que lo hacen por su bien, ”

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Carlota, estimada, ¡me encanta el arte que tiene!: ay, esos razonamientos cogidos por los pelos, ese retorcer los argumentos hasta el absurdo. Carlota, créanme, soy un admirador suyo. Detras de su llamativa prosa estoy seguro,que se esconde una mujer encantadora y faldicorta.

  33. Andrónico dijo:

    Leido el interesante relato de la manifestación republicana de Almeria. Buena muestra de ignorancia histórica demostraron los convocantes al poner la bandera de la II República a Nicolás Salmerón. Este fue presidente de la I República y por tanto, usó la misma bandera que usaron todos los republicanos hasta que allá por 1930 decidieron dar un golpe militar y pensaron que si usaban otra banderita no habría confusiones.
    Por tanto, no hay “bandera monárquica” y “bandera republicana” y menos aun “bandera franquista”. Hay bandera de España y punto. Y sea cual sea el régimen, los que queremos nuestra bandera no deberíamos tener complejo alguno para defender la bandera por la cual muchos republicanos murieron a lo largo del siglo XIX.

  34. Carlota dijo:

    ¡qué bonita ondulación la de Lady Parsons!:
    … este museo se ha convertido en un tribunal popular. De momento, Hitler y Stalin siguen en una sala del museo. Pues precisamente por eso, pensé yo. H&S fueron inmensamente populares, y el segundo todavía lo es entre nosotros.

    Si hubiese subondulación yo hubiera votado por esta:
    El Capitán Alatriste dijo:
    Ayer hubo un desahucio en el museo de cera y no apareció la PAH

    Me parece delicadamente poética.

  35. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy (9:28 a.m) me imagino que ud entenderá perfectamente por qué no tengo intención de volver a vivir en San Sebastián, auténtica ciudad sin ley. Mejor dicho ciudad con la ley de Bildu o sea ETA. Hay que joderse.
    Hoy tengo intención de pasar por Donosti a llevar bártulos para mis hijos, llegar, descargar y vuelta para Madrit del tirón.

  36. LAYETANO dijo:

    En los últimos días, por aquí, por allá, he visto varias fotos de la mansión zapaterina en construcción, que parece no ocupará (sin “k”).

    A primer golpe de vista puede parecer una prisión, de lo cual, cualquier psicoanalista sacaría jugosas conclusiones. Yo, mediante la justicia poética llego a conclusiones parecidas. Lástima pues que no la estrené.

    Pero también existe otra posibilidad, y sería que, conociendo los gustos de las nenas del prócer en cuestión, para el diseño se ha inspirado en algún tanatorio. Aquí se abriría la posibilidad de que ZP se reivindicará ante sus no paisanos, cediendo la obra a la ciudad de León como nuevo tanatorio municipal.

    Para acabar, visto los resultados del proyecto, no me extraña la situación en que dejó a España.

  37. Pussy Cat dijo:

    Candido, 9:34:
    La molestia es el tenerles que ver por lo menos las cuatro veces al día que forzosamente tengo que pasar por ahí. Tienen instalado un campamento en toda regla, con sus carpas, sus mesas de información, sillas y mostradores de bebidas, esto, que no falte. Ayer, habían izado una enorme ikurriña, imprescindible en todo akelarre que se precie. Hay música, pero sorprendentemente moderada en su volumen, claro, hay gente afín en la vecindad, no es cosa de incordiar demasiado. Mítines a barullo, pues los he oído al pasar varias veces, con aplausos entusiastas de esta gentes que se creen descubridores de la auténtica democracia.
    El primer día, el alcalde anunció que les iba a permitir acampar hasta el día 28. Cuando la oposición, sin mucha convicción protestó (sólo), por el gratis total del evento, el alcalde (la sonrisa del régimen), rectificó, diciendo que se les cobraría el alquiler por ese servicio. Mentira. Nadie va a cobrar ni pagar nada, no hay forma de controlarlo.
    Pero el propósito de la “akanpada” va más allá de lo folklórico. Vean aquí, lo konkreto del asunto:
    La Ley al sur de los Pirineos

  38. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Pues no me parece muy lúcida la entrada. En primer lugar no es Bilbao el primer sitio que se hace, pues creo que en Barbate ya se tomó una medida similar ante los que se tramitaba en el TJUE. Además, la sentencia de TJUE en cuanto dice que se está impidiendo la defensa del ejecutado por la limitaciòn de las causas de oposición y la imposibilidad de ver si hay cláusulas abusivas hace coherente lo resuelto por los jueces de Bilbao. Ojo, las sentencias del TJUE no significa que no haya que devolver el dinero, si no que puede hacer cambiar el paradigma de este tipo de relaciones y procesos (que los picaba un pasante en el mejor de los casos y los cobraban como si los hubiera instado Perry Manson).
    Y los jueces podemos suspender la aplicación de una norma si es contraria a la normativa de la Unión Europea.

  39. Cándido dijo:

    Imaginen que una C.A. cualquiera tiene una ley funcionando desde hace años, que el funcionamiento diario de dicha norma no plantea mayores problemas cotidianamente durante mucho tiempo y que en virtud de ella se firman muchos contratos.

    Pasado un tiempo las circunstancias sociales y económicas en las que aquella ley se viene aplicando cambian y un juez decide interponer una cuestión de Constitucionalidad sobre la ley (no estoy seguro de que técnico jurídicamente se diga así) es decir cree advertir un choque entre la ley autonómica y la ley constitucional y decide pedir opinión al TC y este efectivamente dictamina que hay lugar al recurso y que la controvertida norma se contradice con la norma de superior jerarquía.

    Pues bien, esto que vengo de relatar es lo que está ocurriendo con la ley hipotecaria.
    Una vez que sabemos, porque el TJUE nos ha dicho que nuestra ley da lugar a contratos injustos el atentado contra el Pp de legalidad vendría de no hacer caso a la Sentencia Europea.

    En este caso que nos ocupa no es que una ley española venga a derogar otra ley española y que los tribunales pretendan inhibirse de actuar con la antigua, es que el Tribunal europeo nos ha tumbado la ley española.

    No se trata de candidez, se trata de aplicación de la ley y de las dudas razonables que pueden surgir en el juzgador, no de la prelación de las normas (favorable a la legislación europea sin duda) sino de seguir permitiendo las consecuencias de una legislación que no sabemos si en el caso concreto juzgado ha dado lugar a una injusticia y por tanto va a ser recurrible a posteriori.

    Tambien influye el Pp de economía procesal: merece la pena seguir actuando (en unos casos concretos) procesalmente cuando al hacerlo podemos estar provocando una mayor litigiosidad?

    Ya sé que no soy el más antiguo ni el más prestigioso y que en esta ocasión no tengo la misma opinión que Don Santiago, pero lo que digo está basado en el conocimiento (sólo teórico, eso sí) de nuestro ordenamiento jurñidico, de la Tª de las Fuentes y de ciertos Pp jurídicos universales.

    Llévenme la contraria si quieren pero no me acusen de “buenista letal”.

    Don Ave, Cesar, Morituri te salutam no debe Vd haber seguido mi actividad habitual aquí para endosarme dicha acusación. Yo, sin embargo, sigo y aprecio mucho normalmente sus posts.

    Le envío un saludo muy cordial y espero de su rectitud que retire dicha acusación sobre mí, muchas gracias.

  40. luigi dijo:

    Elisa con Julia: Delitos y faldas.

  41. Cándido dijo:

    Bueno, pues me tengo que alegrar mucho de la intervención de Su Señoría. que justamente sube al post contemporaneamente con el anterior mío.

    Gracias Don Carlos.

  42. Cándido dijo:

    Doña Pussy, sabe Vd de antiguo que en mi paupérrima medida soy solidario con Vds, que me parece una actitud heroica (y no exagero un ápice) y que siento como propia la presión (para muchos insoportabel) que se ejerce a diario sobre los que se atreven a ir contracorriente No estoy en absoluto seguro de que yo la pudiera soportar)

    Sólo puedo mandarles un abrazo y pedirles que sigan siendo como son, representan la cabeza de puente de la reconquista de las libertades y de la democracia en el País Vasco, pura y simplemente.

    Un abrazo muy fuerte a mis queridos gatitos y a todos los que como ellos aguantan el chaparron a la intemperie de unos elementos muy crueles.

    (creo que me ha quedado un poco cursi, pero yo no tengo la genialidad de, pongamos por caso, el mismo Don Lindo, ya siento)

  43. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    No se merecen D. Cándido.

  44. eltumbaollas dijo:

    Inspirado por don Luigi,
    me atrevo:

    Elisa con Julia: Con faldas y a lo bobo.

  45. Andoni dijo:

    Bilbao: juez y aparte.

  46. Buenos días y mis felicitaciones para Dª Louella Parsons.

    Los Jueces de la Ley… del Norte.

  47. Carlota dijo:

    Sres. don Cándido y don Carlos:

    Yo creo que lo que a los legos nos alarma en el asunto del día es el aspecto cuantitativo.
    Me explico, o lo intento:

    En líneas generales, el poder legislativo establece normas de alcance general, refractarias a las excepciones o a los privilegios, a las derogaciones singulares o parciales, temporales o espaciales, … todo ello por la fuerza expansiva de principios como el de legalidad, el de igualdad, el de seguridad jurídica, …
    Se trata de normas abstractas, llamadas a aplicarse a todos en los mismos casos, de modo que cuando se establecen, inspiradas por un anhelo de justicia, no pretenden favorecer ni perjudicar a nadie en concreto, sino hacer posible del modo más eficaz y equilibrado entre las eventuales partes el intercambio jurídico y económico regulado.

    Por el contrario, el poder judicial procede de modo muy distinto: ad casum, al por menor, es decir, caso a caso.

    Yo creo que lo que ha llamado, justificadamente, la atención de nuestro amado Patrón –a ver si me caen unas palas de roble de una vez, o tan siquiera de palosanto- ha sido la confusión, al menos aparente, entre esos dos planos, el mayorista y el minorista, que en teoría, no debe producirse.
    A ello hay que añadir –y creo yo que también habrá mosqueado al Patrón- ese aire confederal, de que la panda de jueces de akí-akí, adopta acuerdos generales –pero territoriales- de modulación de aplicación de la ley vigente, mientras que allí y acullá, en que los jeces no son tan guays, … pues se sigue aplicando la ley vigente mientras no sea derogada por otra del mismo o superior rango. O sea, unos carcas.
    E se non e vero ahora ya no tiene remedio, porque le voy a dar al botón irreversible, sin papelera redentora
    [dª Cande, entre nosotras, ¿ha leído el de Cristina Losada? Pues también está muy bien el de Albert de Paco. Y el de Gabriel Moris]

  48. Pussy Cat dijo:

    Yo, con Tumbaollas, también me animo, perdón, insigne Luigi.:
    Elisa y Julia. Las pájaras bobas y locas.

  49. LAYETANO dijo:

    Sigue el run-run en el PSOE para ver quién lo lidera, si es que llega a otra cosa que a apagar las luces antes de cerrar la puerta definitivamente.

    Por si no fuese así, desde aquí les brindo un laudo maestro que, de carambola, solucionaría el impasse venezolano.

    Se trataría de ofrecer el liderazgo del PSOE a Nicolás Maduro. Por un lado, se despejaría la situación allí y, por otro lado, en Nicolás Maduro encontraría un líder que satisface a la mayoría de las facciones socialistas y, que duda cabe, en Nicolás Maduro encontrarían un candidato de más fuste y profundidad que cualquiera de los que a priori parece pueden aspirar al liderazgo.

  50. Venancio Buesa dijo:

    D. Alijero,

    además de considerar al gallego una kk, creo que el vascuence es una kk todavía más pestilente y tóxica porque en su nombre se ha matado y amedrentado a la gente. ¡Si me oye mi abuela que era vascoparlante me mata!

    Ni saludos ni nada

    Venancio

  51. eltumbaollas dijo:

    Doña Lou
    un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

    Y lo que surja.

  52. Cándido dijo:

    Tengo que hacer una precisión:
    cuando digo que estoy tatalmente de acuerdo con Don Leonardi, me refiero al fondo y a la letra de todo su post con la sóla excepción del primer renglón justo después de la cita del texto de Don Santiago.

    No seré yo el que acuse a otro de cuán pronto o tarde se ha podido apercibir de algo, yo estudiaba derecho por aquél entonces y la reforma constitucional me pareció sencillamente escandalosa, pero no puedo saber cómo se vivía esto fuera del ambiente del estudio del derecho.

  53. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Ante este nivel, servidor saluda, le da la enhorabuena a Mrs Parsons y se retira a meditar.
    ¡Ah! Y Felicidades mi querido amigo Feroz. Luego, si me dejan, le dedicaré alguna cosilla musical.

  54. Cándido dijo:

    Mi querida Doña Carlota, no hay conflicto y espero de corazón que le otorguen los remos del material que merecen sus delicadas manos.

    Yo puedo comprender una cierta prevención sobre los tribunales en general y sobre los vascos en particular, lo que ocurre es que en este caso me parece que no es una decisión que vulnere nada, sino que, como dice el Decano de Bilbao es una medida prudente. Porque sin ser un experto sí que sé que las decisiones que sobre estos asuntos tomen los tribunales una vez conocida la sentencia delTJUE tienen que respetarla, y que les estamos pidiendo que sigan aplicando una ley que al menos en parte está declarada injusta por un poder judicial superior.

  55. Andoni dijo:

    A lo luigi: Beni bebi vini… o algo parecido.

  56. elogrocabreado dijo:

    Sinceramente Patron, me sorprende se sorprenda por estas cosas.

    Creo que tenemos pruebas sobre la mesa para afirmar sin complejo alguno que Montesquieu fue desenterrado, exorcizado, sus restos pisoteados e incinerados para luego ser dispersados a los 4 vientos. Por tanto, ¿cabe esperar una evolución distinta a que se observa?

    Lo sorprendente sería que los jueces de Bilbao en este caso, dijeran que no admiten apaños de políticos y que ellos están para aplicar la ley, eso sí me dejaría ojiplático.

    Esto es como si la elección de jueces pasara a manos de las C.A. y nos soprendiera que dichos jueces fueran directamente elegidos desde Sabin Etxea.

  57. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    D. Candido, no tengo tiempo para seguir los comentrios de todos ustedes, lo del buenismo no lo personalice porque no erá mi intención, más bien me referenría a que, en mi opinión, se están tomando decisiones, bien intencionadas supongo, sin analizar sus consecuencias. Lamento si le he moletado, un saludo

  58. Carlota dijo:

    Si no le digo que no, don Cándido, pero esa sentencia europea lo que permite es interpretar el ordenamiento vigente atendiendo a su doctrina. Y, conforme a la misma, acaso sea prudente suspender algún desahucio concreto porque alguna cláusula abusiva y “no transparente” -pues a eso se refería, creo recordar, la meritada sentencia- haya podido contribuir a precipitarlo.
    Pero eso requiere analizar el caso concreto, que es lo propio de la función jurisdiccional.
    El juzgado competente en cada caso, bien podrá apreciarlo, porque nuestro ordenamiento tampoco es complaciente con las cláusulas abusivas.
    Pero proceder por acuerdo asambleario a bulto, … es este procedimiento, más propio del hábito legislativo que del jurisdiccional, y la limitación territorial, … porque usted, que no tiene la suerte de residir en la capital del mundo, puede verse lanzado de su casa sin tanto miramiento.
    Claro que, escandalizarse ahora de esta desigualdad es tontería.

  59. Necesitamos restaurar en España la independencia del poder judicial. Es quizas la mayor necesidad que tenemos, pues es la unica garantia de que se respete la ley y se condene a los corruptos y los terroristas.

    Comprendo la preocupacion del patron por el cariz que estan tomando las cosas. Los jueces decidiendo si aplicar o no las leyes vigentes, y no pasa nada. Lógico, la consejera de educacion ha decidido no cumplir una sentencia, y no pasa nada ¿Por qué les va a pasar a ellos?

    Lo unico en que no se permite ni un minimo desliz es en los impuestos, por eso se que el anuncio del otro dia de los de la plataforma esa contra la corrupcion no llegara a nada.

    Mrs Parsons, merecida mencion.

  60. Andoni dijo:

    Ijero: lugar de ijeras.
    Vamos al ijero: Vamos al lugar donde hay muchas ijeras.

    Y Judas se colgó de una ijera.

  61. Cándido dijo:

    Don Ave, Caesar, morituri te salutant:

    como no podía ser de otra manera, acepto sus disculpas, que le honran, gracias.

    Reciba un saludo con todos mis respetos.

  62. Muchas gracias, doña Carlota. Maese Feroz: muchas felicidades por su cumple y a seguir pescando. Disfrute de su día.

    Más que los jueces del Bocho aquí la que tiene más peligro que la familia del Richal en el Carreful es la consejera andaluza de vivienda Elena Cortés. Ahora propone una quita para familias con hipoteca porque han sido víctimas, dice ella, de una estafa inmobiliaria. No nos aclara que tipo de estafa inmobiliaria han padecido pero, dando por bueno que ha habido dicha estafa, esta pajarraca pide que los bancos y cajas padezcan esa quita, es decir, no el que vendió el piso sino el que prestó el dinero para comprarlo.
    A estas “víctimas” les concedieron un crédito hipotecario con unos intereses que no superaban el cuatro por ciento. A la Capitana y al Capitán les tocó pagar el siete y los que sufrieron la hipoteca en los ochenta entre el 16 y el 18. ¿De qué víctimas me está hablando?
    Y, además otro detalle: si hay una “quita” tiene que haber un “pone” (las gallinas que entran por las que salen). Adivinen ustedes quienes van a estar en el apartado “pone”.
    Pero como en este país la demagogia no conoce límites ya están los de siempre aplaudiendo con las orejas.

  63. Artanis dijo:

    Buenas…
    Patrón, lo suyo no tiene nombre… Al Capitán Bligh se la montaron parda por menos…
    Ondular a nuestra Dña. Lou, siempre es buena cosa… pero citarla pared con pared con La Beni…
    Se está buscando que le retiren la credencial que le otorga ser el Jaime LoyalRock de La Argos en Parsons Manor…

  64. Fátima Concebollista dijo:

    ¡Feroz cumpleaños!
    He encontrado a otro que pesca casi tan bien como usted:

    Un abrazo.

  65. Espía Ruso dijo:

    Comparto los comentarios de Don Venancio en su totalidad.
    Es más, desde ya, derogaría las traducciones simultáneas en el Senado, porque me parece la cosa más inútil del mundo, y que le cuesta una pasta al contribuyente. Eso tendría que haber sido uno de los principales recortes de este gobierno tan recortador

    Lo que tienen que aceptar de una vez los partidarios de los idiomas autóctonos, es que son eso, para andar por casa, poco prácticos a nivel internacional, y como siempre, se han transmitido de padres a hijos, y ni en tiempos del franquismo se han perdido. ¿Por qué apartar un idioma universal como el español, cuando lo hablan tantos millones de personas en todo el mundo? Y además, si estamos en España, aunque alguno no lo quiera entender, lo lógico es que se hable en español.

    Por otra parte, los idiomas no matan, matan los asesinos que se escudan en ellos.

  66. Espía Ruso dijo:

    ¡¡ Qué bueno Alatriste!! 11:39

  67. Neo... dijo:

    Salgo otro momento de mi retiro espiritual.

    A los jueces de mi pueblo…

    D. Patrón. Es usted un guasón.
    D. Feroz. Felicidades.
    Dª Lou, enhorabuena.

  68. Cándido dijo:

    Doña Carlota, ahí le concedo algo de razón, pero sabiendo que los tribunales también deciden en votación en muchas instancias y puede ser que a los jueces de Bilbao se les haga un mundo tomar decisiones individuales a este respecto, con asuntos que se han politizado y una sentencia europea que viene en cierta forma a dar la razón a los que acusan al sistema hipotecario en su totalidad, aunque la sentencia en si es bastante parcial, claro. Por supuesto que algunos han aprovechado para deslegitimar todo en la demente carrera por declarar a los ciudadanos inimputables como SM el Rey.

  69. Para D. Feroz, una version mas relajada, la pongo cuando estoy en un atasco.

  70. hola, amigos: doña Elisa, beni juzgator, o La mujer del juez, Spencer y Hepburn de la Yudicatura progressista.

    “Mercedes Milá, toda una experta en truños, now” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  71. LAYETANO dijo:

    Que lo sepan. (Les recomiendo la lectura completa, porque hay detalles preciosos).

    http://www.vozbcn.com/2013/04/18/139793/sellares-disena-ejercito-catalan/

  72. Cándido dijo:

    En definitiva, no se trata de si nos parece bien o de si nos conviene, ni siquiera de si es prudente o no, se trata de si las decisiones son legítimas, de si las audiencias que han tomado decisiones colectivas están o no legitimadas para tomarlas, y la autorizada opinión de Don Carlos no pone objeción para ello (opinión, no sólo autorizada, para mí, sino también nada en absoluto sospechosa).

  73. luigi dijo:

    Él juez, ella periodista: Un matrimonio morfanático.

    +
    Miss Cat, Tumbaollas, adelante, sus permisos están en orden.

  74. Venancio Buesa dijo:

    D. Alijero,

    yo no soy su amigo aunque espero no ser su enemigo. Su post no es ni totalitario ni cosa que se le parezca, como dice que es el mismo. Es simplemente malo. Aunque tiene usted razón en que en nombre del español (mas bien en nombre de España, o de Dios, o de ambos) se han cometido innumerables tropelías, las tropelías que se están cometiendo ahora, y contra las que por tanto podemos luchar, lo son en nombre de los idiomas regionales. Estos no son más que un arma política de separación y de conquista del poder. Una conquista que no pretende otra cosa que la mangancia pura y dura. Y si no, que le pregunten a un tal Pujol.

    salut

    Venancio

  75. Grunentahl dijo:

    Desde una perspectiva meramente lingūística, el gallego y el vasco actuales son meros dialectos de las lenguas que fueron. En el caso del vasco “batúa”, además, la cosa es aún peor, porque han hecho de los diversos “euskeras” una especie de esperantillo de segunda clase sin la nobleza de intenciones del esperanto de verdad. Entiendo que D. Venancio esté cabreado con esa defensa ideologizada que alguien hace de esas lenguas supuestamente maternas, que en realidad son instrumentos (armas) al servicio de intereses de casta…

  76. Espía Ruso dijo:

    Don Ciudadanomedio, anoche no pude entrar, pero he leído su comentario, y sepa que tiene toda mi solidaridad y afecto, y que como decía uno de los más insignes remeros, personas como usted, hacen grande ese foro

  77. Penalty y Expulsión dijo:

    Felicidades a la remera ondulada, al Patrón y a un 99% alto de ustedes.
    Regreso de mis mandaos para escribir mi columna diaria, que si no el Boss no me paga:

    COSAS ESTRAMBÓTICAS QUE ME PASAN

    Fue sin querer, pero inevitable, por el volumen de voz. Creo recordar que unas siete conversaciones telefónicas.
    Solo oía al que llamaba, que no había pinchado el teléfono.
    Fue anoche.
    Empresario gaditano con un comercio en Barcelona. El hombre muy bien dotado (de agenda telefónica; del resto que respondan otras):

    Uno tras otro:

    -Mira, soy J……, ya me conoces. Que me ha entrado agua en el comercio, se ha levantado la pintura y hay que cambiar la madera de la pared. Quiero que me hagas un presupuesto para mí y otro al doble de precio para el seguro, para estar cubierto. ¿Me entiendes? Pero en condiciones, le tienes que poner el I.V.A.
    -¿Cómo dices?
    …..
    -Sí, con el IVA, claro, que si no, no me lo admiten.
    -Vale, pues si no puede ser, buscaré a otro. Gracias.

    (y no lo consiguió)
    (como yo no tengo el teléfono de don Richal, no se lo pude dar)

  78. Espía Ruso dijo:

    Leído completamente Don Layetano, estos están soñando. Creo que hay detalles, como usted reconoce, preciosos.
    Miguel Gila hubiera hecho un festival con tantas chorradas como se pueden leer ahí. De momento, que le aten hilos a los proyectiles para recuperarlos, y volverlos a usar, que la munición está por las nubes.
    Esto alcanza niveles, entre pintorescos y terroríficos

  79. carlos dijo:

    Don Venancio (12:21): sin ser yo quien para dar consejos, si me atrevo, por el respeto que hacia usted siento, a darle este:
    No pierda su tiempo. Hay quien es impermeable a la razón y no busca escuchar y aprender de otros, sino todo lo contrario.
    No se si me explico. Creo que usted me entiende. Don Juan también.

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, sobresueldo, Boss:

    COSAS ESTRAMBÓTICAS QUE ME PASAN

    El montacargas de mi establecimiento falleció anteayer. Dí cuenta del luctuoso suceso a la empresa OTIS y un técnico evitó ayer mi holganza a la hora de la siesta.

    Le dio oxígeno y el bicho ha vuelto a subir y bajar, profesionalmente, tal y como estaba entrenado.

    Hoy me llama el responsable técnico de la empresa. No me lo creía. Aquí no te llaman más que los de Orange. Quería saber si el muerto gozaba de buena salud.
    (inaudito)

    ¿Que no se lo creen?
    ¡Pues atiendan!

    “Que no me van a facturar nada porque soy un cliente fie”l.

    (el cabr** del técnico debió dejar una cámara oculta y no la encuentro, pero seguro que salgo en el “yutuve y ya no”)
    (esto no es posible)

  81. Alijero dijo:

    Pues yo no creo que en nombre del catalán se haya asesinado nunca a nadie, ni tampoco que se haya sodomizado a ningún niño como pretende la veleidosilla Carlota.

  82. miliketo dijo:

    Lo malo de los jueces no es lo que hacen, es lo que pueden hacer sabiendo lo que hacen.

  83. Pues yo se la dedico en la versión acapella que me gusta más.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Don Feroz?
    ¿Y me entero ahora?

    (de esta me echan del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, como antes de los demás sitios)

  85. Feliz Cumpleaños D. Feroz.
    Edu Mandarina, “el Tapao”.

  86. Andoni dijo:

    Y si uno llama a su hermano “Alijero” tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “veleidosillo” merece la condena del fuego.

    ¿Se puede levar tabaco?

  87. Venancio Buesa dijo:

    D. Alijero,

    en nombre del catalán se ha trincado de lo lindo. Y se sigue trincando. Lo dicho, que le pregunten a un tal Pujol. Y los de Terra LLiure me temo que una de las cosas que pretendían era la imposición del catalán. Que le pregunte a FJL por los métodos de esa cuadrilla.

    Por cierto, que ya me he cansado de este tema, aunque en la comida seguro que vuelve a salir porque… !Hoy como con mis antiguos conmilitones de Cs! Buena gente si señor. El noi Rivera debería dar el salto nacional, esta vez de verdad, al frente de un movimiento liberal. Si no, tendremos que volver a votar a Mariano, y cada día se me hace más difícil.

  88. luigi dijo:

    Elisa Beni es partidaria de aplicar siempre, al PP, el Código Cospenal.

  89. Andoni dijo:

    Julia en la onda y Elisa en la inopia.

  90. Cándido dijo:

    Don Layetano:

    el delirio militarista que nos trae parece el resultado de dos adolescentes jugando con los Geiperboys y el Stratego, es tan estúpido que resulta enternecedor.

    El tema de hacer las maniobras en casa del enemigo no se le ocurre ni a Gila:

    PseudoGila:
    ¿Oiga es el enemigo? Mire, que tenemos que hacer unas maniobras y para no molestar a los vecinos habiamos pensado en usar sus polígonos de tiro y sus campos de prácticas.

    ¿Que no nos los prestan por motivos de seguridad nacional? ¿Oiga los mismos motivos tengo yo? Claro.

    Oiga, que es que estamos dispuestos a pagar el alquiler.

    ¿Que no? ¿Que lo intentemos con los franceses?

    Ya lo hemos hecho pero dicen que no se fian de que una vez dentro de sus fronteras no nos quedemos con El Rosellón.

    Hilarante de verdad, gracias.

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    Debo confesarles que, a veces, incluso con GPS e, incluso en mi Vizcaya, me pierdo.
    Línea submarina Gatika-Bordeaux.

    (¿no haría falta poner un mar por encima?)

  92. D. Layetano, gracias por el link, me he reido un rato.

    He leido entero el articulo. Habiendo trabajado en el sector de la defensa durante 9 años, y haber sido oficial de complemento de Artilleria, le puedo decir que ese estudio, con el Google y una tarde por delante, lo hace cualquiera.

    Ademas, es muy previsible. Todo él esta encaminado a tres conclusiones “politicamente correctas”:

    1. La perfeccion linguistica del ejercito que se diseña.

    2. Los temas desagradables, la pasta que cuesta el equipo y los poligonos de tiro, o se obvian o que se encarguan al vecino.

    3. Lo mas importante, siendo un Think Tank, cuya correcta traduccion al español es Trinca a lo Grande, “El CEEC coordinara y vigilara todo el proceso” asegurando años de mamandurria.

    Esta ultima conclusion, la adivine nada mas leer el nombre del organismo que habia hecho el estudio. Es una conclusion a la que siempre llegan estos “centros”, “coordinadoras”, “observatorios” y demas ralea. Tan inevitable como la sucesion de la noche al dia.

  93. Parmenio dijo:

    El problema del Patrón es esa manía burgalesa de aplicar criterios de racionalidad a las cosas. Si los jueces de Bilbao deciden no ejecutar hipotecas hasta que haya una nueva ley, lo único que nos queda es esperar que la nueva ley se tramite un poco más rápido que la mítica ley que regulará las huelgas porque, ¿qué pasa si se tarda tres años en tener una nueva ley?

    Se puede pensar, yo lo hago, que la decisión es un acto político donde los jueces quieren dar una imagen de sensibilidad hacia los problemas de la “sociedad”, donde se ponen de parte del “débil” y presionan al legislativo para tapar el vacío legal que han creado con su decisión. En el fondo, están dando la razón a Ada Colau cuando dice que “sí, se puede”. Porque esa es la historia reciente de España, la vulneración sistemática de cualquier tipo de ley, sea la Ley de Partidos, la regulación de los idiomas regionales en la educación, la intervención de las partidas presupuestarias en Andalucía, la inhabilitación de un banquero o, como vemos hoy, la regulación de la hipoteca. Vamos, que se puede, que la ley es lo de menos.

    Hemos vuelto a fracasar, el estado surgido de la C78 está peor que muerto porque nadie se ha tomado la molestia de echar el cierre. Hay que volver a empezar. Hay que redactar una nueva constitución y cruzar los dedos para que, a la espera de la nueva, los jueces consideren conveniente juzgar de acuerdo a la vigente.

    Enhorabuena a lady Parsons por su talentosa visión del Museo de Cera y felicidades a nuestro tigre pescador en su día.

  94. Gracias al Patrón y remería. Abrumada me siento.

    Doña Candela, también magnífico su catálogo de los grandes almacenes de la moral del día.
    Querido don Cándido, gracias por el enlace de Hildegard von Bingen. Me he trasladado por un rato al Monasterio de Silos.

    Don Artanis, genial lo de Jaime LoyalRock!!!!

  95. Lindo Gatito dijo:

    «Pues yo no creo que en nombre del catalán se haya asesinado nunca a nadie»

    Bueno, en “nombre del catalán”, como lengua, no estoy muy seguro. En nombre de “lo catalán”, diversas agrupaciones paramilitares pusieron algunas picas en Flandes:

    – Federico Jiménez Losantos. Secuestrado y tiroteado en una pierna,
    – José María Bultó, reventado por un artefacto adosado a su pecho.
    – Joaquín Viola y Monserrat Tarragona, marido y mujer, asesinados por similar “tecnología” que Bultó.
    – Emilia Aldomà Sans, víctima de una bomba puesta en un juzgado.

    (Pero calma en los graderíos que no incurriré en aquello que comentó Luis Carandell en su impagable «Celtiberia Show», cuando un parroquiano que estaba tomándose tranquilamente una caña en una terraza y que estaba siendo testigo de una manifa reprimida por los “grises”, fue emplazado por un número de aquella no añorada policía a ahuecar el ala. El hombre osó un intento de diálogo con el madero sobre que él no tenía ni arte ni parte en el follón y que, al modo de Bartleby, “preferiría no hacerlo” (largarse de ahí). Como el debate parece ser que trascendió, un sargento de la cosa se acercó por allí para enterarse de cuálo era el conflicto que al parecer se estaba dirimiendo:

    –Mire usted, sargento; le estaba yo aquí razonando al agente…
    –¡”Razonando, razonando”! –le cortó en seco el suboficial–. ¡Nosotros no tenemos necesidad de razonar, que para eso somos la autoridad!

    O sea, que no es que venga yo aquí a “razonar”, Dios me libre de albergar semejante pretensión)

    «[…] ni tampoco que se haya sodomizado a ningún niño como pretende la veleidosilla Carlota.»

    Dejando de lado el condescendiente adjetivillo de quien se arroga una autoridad moral que le debe de sentar como un guante a su autoestima, ¿dónde se pretende tal cosa? Porque semejante afirmación o parte de la más sangrante incapacidad lectora o de una malicia de doble destilación, inmune a cualquier tipo de lógica y, desde luego, completamente refractario a abandonar el maniqueísmo como filosofía vital.

    En fin, que nada, que sigue la empeoría.

  96. belisario dijo:

    Una de los aspectos más emocionantes de nuestro sistema judicial es la dispersión de criterio entre las Audiencias Provinciales, que convierte el resultado de los juicios, de por sí azaroso, en una suerte de bonoloto territorial. Esto hace que una misma persona puede tener razón en Zamora y no tenerla en Salamanca, y convierte el pleitear en una experiencia inolvidable.

  97. D. Belisario, al hilo de su 2:15 pm, solo en España se podia haber inventado la maldicion gitana “Pleitos tengas y los ganes”. Bueno, va, tambien en EEUU.

  98. Lindo Gatito dijo:

    Y, por cierto, la vida y milagros del “juez” Roy Bean no es que estuviese mal representada en la peli de Huston, pero ni color con la de William Wyler, en donde el extraordinario Walter Brennan, uno de los mejores secundarios de todos los tiempos (o sea, uno de los mejores actores, claro) compuso un inolvidable personaje del veleidoso (este sí) hombre de “leyes” (las suyas, pero menos daba una piedra por aquella salvaje época) que celebraba los juicios en su tascucio y cuyos “jurados” se retiraban a libar… esto, deliberar, en la sala de juegos.

    Eso sí; en la película de Huston, un acierto hacer interpretar al amor (desforadamente) platónico del señor juez, Lily Langtry, a la sin par Ava Gardner.

    Hay una “versión” de ese personaje, rabiosamente cómica, en el correspondiente álbum de “Lucky Luke” (aquí, el juez tomando una decisión ajustadísima a derecho)

  99. Artanis dijo:

    Dña. Louella…

    Para ser honestos, lo de Jaime LoyalRock se lo escuché en alguna ocasión a algún humorista. Creo que al Grupo Risa. O a Javier Capitán y Figuerola, cuando por RNE…

  100. Cándido dijo:

    Querida Miss Parsons:
    ocurrentérrima amiga, me alegro mucho de haber contribuido a su viaje astral. La felicito de nuevo y le mando un beso. Sepa Vd que estoy estudiando denodadamente inglés con el exclusivo objeto de estar a la altura de las conversaciones en Parsons Manor, por si algún día comete Vd el error de invitarme (me encantan las novelas inglesas donde la nobleza rural se invita mutuamente a pasar temporadas en sus casas de campo y se trasladan con su cortejo de ayudas de cámara, sus doncellas y tal).

    [es un broma querida, no se sienta obligada a nada].

    [Doña Repanocha Gracias por sus aumentativos en -errimo, -errima]

  101. Cándido dijo:

    No se en cuantas películas habré visto a Brennan, supongo que en decenas, pero en Tener y no tener está inconmensurable en su papel de amigo alcohólico y fidelísimo del protagonista.

    La tengo de la colección de El País.

  102. Fumario dijo:

    el amanecer está cerca, viene Maradina.

  103. Leonardi dijo:

    Aquí tienen laauténtica cantina en la que el juez Roy Bean impartía su inefable justicia.

  104. candela dijo:

    ¿La apuesta de EM por Madina es maquiavelismo u otra cosa?

    (Doña CARLOTA 10:58 : ji,ji,ji. De mañanita, C. Losada, genial. Ahora que vuelvo me voy a sus recomendaciones. Cada uno tiene sus altarcitos y usted y yo coincidimos en algunos santos)

  105. LAYETANO dijo:

    D. Espía Ruso, D. Cándido y D. Ciudadanomedio: celebro que -muy a pesar del contenido del enlace que copié-, les haya interesado su contenido.

    El tal Sellarés, fue uno de los primeros jefes de los Mossos d’Esquadra, y después, hace como mínimo veinte años, le publicaban en “La Vanguardia” unos artículos muy crípticos donde. una y otra vez, postulaba la necesidad de que Cataluña se dotase de algo adí como “una infraestructura propia de seguridad”, es decir lo que ahora expresa ya sin ambages y en los términos que han podido leer.

    En la misma web del enlace, he encontrado otros méritos del personaje que tbien merecen ser leídos:

    http://www.vozbcn.com/2012/07/04/119754/antifraude-investiga-irregularidades-sellares/

    Para acabar. Piensen que personajes similares a éste y en parecidas circunstancias -décadas y más décadas a cargo de subvenciones y trapicheos varios-, tenemos en Cataluña varios cientos en primer fila más sus adlàteres correspondientes. A Rajoy ya le va bien.

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy me salgo y me forro.

    COSAS ESTRAFALARIAS QUE ME PASAN
    Me ha venido una pareja (no don eltumba y don Neo, que estos parecían tener distintos géneros, y dinero). Alemanes, De edad incierta, pero tirando al larguero superior.
    Me han pedido fondue de queso. No se han sentado ni un momento. A la mesa, de pie. Y la mesa es baja (como para sentarse).
    He preguntado a mi señora, que es poliglotista.
    Me ha respondido que el tendero del sex-shop debía ser muy inculto si confundió dos “consoladores anales” con “cilicios”.
    (o estaba en pleno rebujito ferial sevillano)
    (o argo)

  107. Álvaro dijo:

    Desayunos con Juan Gómez. Langostinos alijeros.

  108. Espía Ruso dijo:

    Buenísimo y muy oportuno su comentario de las 2:06, Don Lindo Gatito, permítame felicitarle.

    Madre del amor hermoso, sólo de pensar que el Madina sea el nuevo candidato para sustituir al “socarrat” Rubalcaba, es para echar a correr. Me perece un tanto siniestro ese personaje, alguien que manifiesta un odio visceral, contra personas que no le han causado daño, ni moral ni físico, con más fuerza que contra los que intentaron matarle, no es digno de estar al frente de ningún partido, y menos aún de llegar a ser candidato a la presidencia.

    Para eso prefiero que vuelva Zapatero, al menos ya se le conoce; figúrense que plana mayor: Madina, Valenciano, Oscar López , Soraya (la del dedo)…
    Y si llegasen a ganar las elecciones, y tuvieran que apoyarse en IU para gobernar, ¡¡uf!!, estoy pensando en lumbreras como Centella, el mismísimo Cayo Lara, en la consejera andaluza de la vivienda, o el asalta Mercadonas.
    Aunque esto les suene a coña, no se equivoquen, puede ocurrir, y entonces si que habrá que buscarse un refugio, en otro país, claro

  109. Espía Ruso dijo:

    Soraya Rodríguez: En el PSOE si alguien se quiere presentar a candidato, puede.hacerlo

    El Partido Socialista es el único donde se abre este debate y donde cualquier militante, “cuando toque”, se puede presentar si quiere.
    “En el PSOE si alguien se quiere presentar, si quiere, se puede. En el PP, si alguien quiere presentarse, si quiere, no puede”

    Si no mete al PP por medio, esta es capaz de reventar.

  110. luigi dijo:

    El Ejército de Catalunya: Las FAC (Fuerzas Amadas Catalanas)

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes remería.

    Don LAYETANO, déjeme que le diga que tiene una imaginación prodigiosa, ¿porque lo de ese enlace es creación suya, o de otro colega humorista, no?

    Miss PARSONS, reverencias hacia usted.

    Don FEROZ, feliz, feliz, en su día, amiguito que Dios le bendiga, que reine…

  112. Grunentahl dijo:

    Por el Mediterráneo aún se acuerdan las generaciones del “caballeroso” Roger de Flor y sus encantadores almogávares. Quien no tenga recuerdos o conocimientos de esa parte de la historia de Aragón, puede preguntar por la parte de Albania quién es y lo que significa “el Katalan”…

  113. Urbi et Orbi dijo:

    Estos del PSOE están locos de atar. En unas elecciones Madina sacaría menos votos que IU, porque el elector apañol es un rato tonto, pero no tanto como para no caer en la cuenta de que es otro engendro partitocrático sin bagaje para gobernar ni una comunidad de vecinos (el Pasmo todavía está muy reciente en la memoria colectiva). Si sale de Secretario General, al PSOE le podrían durar los picores hasta el siglo XXIII. ¡¡Que Madina no es una candidatura, coño, sino una candidiasis!!.

    ————-
    (Don Cándido, nada que ver con usted, por supuesto; ya sabe, las cándidas son unas levadurillas que resultan muy graciosas cuando se instalan en esas partes húmedas tan queridas por Olvido)

  114. Ella dijo:

    Que dice la Colau que le devuelvan la ILP. “La maté porque era mía…”, le faltó añadir.

  115. viejecita dijo:

    Para Don Feroz
    ¡¡¡ Muchas Felicidades !!!
    La voz de Shere Kahn me encanta pero por si acaso, he puesto lo más cortito que he encontrado

  116. Cándido dijo:

    Don Urbi, sí, sí, jajajajajaja, no soy tan susceptible, pero gracias de todas formas:

    Doña Viejecita yo había pensado en Shere Khan, pero como es el malo de la película lo descarté, en fin ya veré.

    Don Lindo, hoy dan Duelo de titanes de Sturges en Paramount Cannel, estoy pensando ponersela a Candidín (de 10 años) ¿no será mucho?

  117. Richal dijo:

    Tengo pa tos:
    – Doña Lou, a sus piés
    – Don Señor Capitán Alatriste, que yo lleve a los churumbeles al Carreful a merendar o a una merienda cena no tiene na de peligro.El peligro lo tenía yo cuando los llevaba al Ikea a comer almóndigas
    – Don Espía, usted siga riendole las gracias al Alatriste, que verá.
    – Don Alijero no, en nombre del Catalán no se ha asesinado a nadie, pero sí en su nombre se ha quitado la libertad y los derechos a mucha gente. Pero nada siga usted con el racaraca de los paisitos y las nacionalidades y sigan usando un idioma como arma y como escusa, que mientras algunos chorizos, a los que usted y gentes como usted dan cobertura y justifican, ello se lo llevan crudo.

  118. Andoni dijo:

    La mejor manera de curar a un chorizo es que le de bien el aire colgado de un palo, pero no nos vamos a pasar ¿no?

  119. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a Dª Louella por su ondulación.
    Muchas felicidades a Su Ferocidad por su cumple.
    Muchas gracias a D. Layetano por su entretenido enlace. Me ha traido muchos recuerdos: en Nicaragua también había algunos que inhalaban sindeticón, aunque creo recordar que eran más jóvenes.

  120. Cándido dijo:

    jajajajajajajaj sindeticón jajajajajajajaja. Tiene Vd unas cosas Doña Repanocha, jajajajaja (no lo voy a decir, a ver si pasa lo mismo que ayer).

  121. Oriana dijo:

    No sin mi ILP.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de don LOCO (5:09 pm):

    Reseña del editor
    … ¿Quiénes, si no, van a contarnos, con información contrastada y veraz, lo que quieren ocultar quienes se creen que lo pueden dominar todo?
    ————————————-
    Yo diría que en esa frase el editor se está refiriendo al propio Tuerto, y al Pravda en general, cuando se han ocupado de los intríngulis del caso Faisán y de los ERES de Andalucía, ¿no?

  123. belisario dijo:

    Rubalcaba, a los impulsores de Madina: ‘El PSOE no está en eso’

    No sabemos si está o no está, pero el pronombre es muy acertado.

  124. Álvaro dijo:

    Cuelgo un video para que vean cómo funciona el esperpento en Venezuela que algunos se empeñan en llamar democracia. Obviamente, hubo fraude. Del tamaño de un camión. http://www.youtube.com/watch?v=71jyiFT6CZM

  125. belisario dijo:

    Guerra ve a Madina como ‘valor de futuro’ y destaca su ‘personalidad extraordinaria’

    Habló el hada. Yo, que Madina, me preocuparía. El casting para la elección del nuevo campeón promete muchísimo.

  126. repanocha dijo:

    Encantada de hacerle reir, D. Cándido. Lo de Gila está muy bien visto, pero él intentaba hacernos reir. El Sr Sellares lo mismo se lo cree.

  127. repanocha dijo:

    aaaarrrgggg el HTLM. Creo que vivo demasiado cerca de D. Penalty.

  128. loco dijo:

    El unicornio, Alejandría,
    Aldana en Alcazarquivir,
    Kim de la India y Samarkanda,
    Santa Teresa y Boabdil,
    Ítaca, la muralla china,
    las minas del rey Salomón,
    flores del mal y gatopardos
    y caminos de perfección,
    todo está en los libros,
    todo está en los libros,
    todo está en los libros….

    http://www.amazon.es/¡Sí-puede-Crónica-victoria-ebook/dp/B00CD84K1C/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1366299718&sr=1-4&keywords=si+puedes

    http://www.amazon.es/Vidas-hipotecadas-CUADRILATERO-DE-LIBROS/dp/8494003739

  129. Omar Jayyam dijo:

    Don Layetano, lo bueno del ejército ese de lingüistas que se quiere montar el Sellarés es que en caso de confrontación, el enemigo sólo les tiene que mandar la declaración de guerra usando mal a propósito los pronoms febles. Así los derrotas mientras discuten unos con otros y ni se enteran.

  130. Madina no será aquel niño que salía en el anuncio diciendo aquello de ¡Hola, soy Edu! ¡Feliz Navidad!

  131. Omar Jayyam dijo:

    Menos en broma, Selares es un nacionalista étnico de manual. De esos que describía Jon Juaristi en Sacra Nemesis. Sus aleagtos contra los enemigos interiores y la quinta columna podían parecer una locura hace unos años. Hoy son lugar común en cualquier discusión con nacionalistas. Hoy me han llamado bellaco por pretender que soy catalán cuando mis abuelos son “extranjeros”. Ha sido en un foro, sí. Pero es que internet tiene virtud de destapar lo que hay en la sesera de mucha gente. Y de los foros a la calle no hay tanto. A Rivera ya lo escrachea la Policía del Pensamiento por tener ideas equivocadas.

  132. melchorgaspar dijo:

    Don Álvaro, con tantos cartones, ¿aquello qué fueron: unas elecciones o un bingo?

    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es/2013/04/manifestacion-republicana-en-almeria-y.html

  133. LAYETANO dijo:

    ¡Ay D. Urbi et Orbi! ¡También me gustaría a mi que fuese frutó del humor! Más que nada, porque nos ahorraríamos todos un buen pico de millones.

    Fundamentalmente, si se habla y se habla del secesionismo, al menos en Cataluña, es por esos centenares de personajes que yo citaba, y que como el tal Sellarés, saben perfectamente que no pueden dejar de pedalear para poder seguir viviendo tan buen como viven.

    D. Omar Jayyam, pues sería un buen arma contra estos “filólogos-almogávares” del proyecto del inquietante Sellarés. No dude que, de llegar a sus oídos el años que Ud. propone, él, a su vez, esta misma noche se ponga a redactar un plan alternativo, que será generosamente remunerado.

    Sí no leyó el segundo enlace, el de las trapisondas económicas del tal Sellarés, también se lo recomiendo.

  134. Set Point dijo:

    Buenas tardes. Lady Louella, warm congrats.

    On topic:
    Mi primera reacción, ayer, fue de cierto repelús ante la noticia del acuerdo de los jueces bilbaínos, precisamente por lo que el Patrón explica en su entrada: el pacta sunt servanda pesa mucho en mí a la hora de formar criterio en cosas como ésta.
    Sin embargo, después de pensar un rato llegué a estas tres conclusiones:
    a) En cuanto a la materia misma del acuerdo: parece evidente que los jueces, si van de buena fe y no buscan solamente una imagen y quedar guapos en la foto, han considerado que en las circunstancias presentes es prudente que prevalezca el summum ius, summa iniuria sobre el dura lex, sed lex.
    b) En cuanto a la capacidad de un juez de suspender parcialmente la aplicación de una ley, me sonaban todas las señales de alarma, como es natural. Un juez no puede de ningún modo incumplir una ley por mucha piedad que le merezca el justiciable. Las leyes injustas hay que cambiarlas, pero mientras eso no ocurra, hay que cumplirlas, Un juez no puede actuar sin un soporte legal que avale sus decisiones, por justas que éstas sean. Ahora bien, ¿qué soporte legal podría amparar la suspensión de una ejecución hipotecaria? Ahí me encontré la sentencia del TJUE, que establece que la actual legislación hipotecaria española contiene aspectos ilegales. No los cita nominatim, lo que permite que un juez español pueda ejercer una labor hermenéutica para dar cobertura a la decisión de que hablamos. A algunos les parecerá que se coge el rábano por las hojas, pero a otros, no.
    c) Dicho todo esto, lo que tiene muy difícil, por no decir imposible, justificación es que todos los jueces de Bilbao (o de donde sea) se pongan de acuerdo para aplicar la suspensión de los lanzamientos con carácter general. No y mil veces no. Los jueces no dictan resoluciones con carácter general, sino caso por caso, con sus circunstancias y sus peculiaridades propias. A veces procederá aplicar el criterio suspensivo, y a veces, no. Doña Carlota 10:58 am y 11:35 am lo ha explicado estupendamente.
    Hay muchos otros aspectos en este asunto complejo de las hipotecas y lo que está pasando, pero me ciño a lo que el Patrón planteaba en su entrada.

    Por resumir, estoy más bien con Doña Carlota y Don Carlos A. Vegas, en parte con la tesis central de Don Cándido exceptuando el acuerdo general entre jueces, y menos de acuerdo con Don Leonardi, Don Parmenio y, ay, el Patrón. Pero en todos aprecio buenos argumentos, a fe mía.

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Sigo dando vueltas al informe Sellarés, no puedo por menos. Los polígonos de tiro en el extrajero, hasta ahí bien. Ahora, habrá que pensar en cuántas divisiones hacemos… a ver, a ver… cuatro divisiones estarían bien, por ejemplo podrían ser la 9/4, la 6/13, la 5/2 y la 7/11.

  136. Set Point dijo:

    Editorial de “La Gaceta” de hoy:

    ¿Unos exèrcits de Catalunya?
    Uno de los objetivos principales de la Transición política española fue el logro de la concordia nacional, superando los fantasmas de la desunión que desembocaron en la guerra civil, que podría decirse que, con todas las excepciones y peculiaridades, fue una cuádruple confrontación: la ideológica -derechas contra izquierdas-, la económicosocial -ricos contra pobres-, la religiosa -católicos contra anticatólicos- y la territorial -nacionales contra nacionalistas-. La voluntad de todos los actores políticos de aquellos años de no repetir nunca más la experiencia cruel y trumática de la guerra contribuyó grandemente a que la Constitución de 1978 fuera llamada precisamente por muchos de la concordia. Pero el precio que hubo que pagar fueron algunas ambigüedades y contradicciones, por ejemplo, el Título VII en materia económica y, sobre todo, el Título VIII de la organización territorial del Estado. Este último punto ya se anunció desde el principio, con la abstención del PNV en el referéndum de 1978, como indicador de que no todos aquellos fantasmas que nos habían llevado a la guerra habían sido conjurados.
    Muchos pensaron que las lagunas, indecisiones y vaguedades de la Constitución se superarían con lo que le llamó la lealtad constitucional, pero el tiempo transcurrido nos ha mostrado que desde el primier día hubo actitudes marcadas por una deslealtad profunda, que ahora, en plena crisis moral, económica e institucional del país, emergen con virulencia tanto más visible cuanto más muestras de debilidad ofrece no sólo la potestas, sino también la auctoritas política del Estado.
    Por eso no tiene que sorprender que se haya deslizado hacia el conocimiento público el documento que contiene el esbozo de unas hipotéticas Fuerzas Armadas catalanas. Si sus autores e inspiradores hubieran querido, este documento habría permanecido en la sombra; pero se conoce que han calculado que la sociedad española y el Gobierno están lo bastante debilitados y abúlicos como para que no sea nada probable la menor reacción que estorbe la ruta que se han trazado de ir creando estructuras soberanas, por más que hoy por hoy sean sólo de papel.
    Podrá parecer a algunos que el texto del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya es un ejercicio de ensoñación pueril de unos nacionalistas utópicos que juegan a los servicios secretos y batallitas de guardarropía. Pero este tipo de cosas, como suele decirse, se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan, que suele ser bastante mal, sobre todo si no se mata a la serpiente en el huevo.

  137. belisario dijo:

    Cuanto más cafres, más mimos reciben. Una impecable trayectoria de deslealtad se responde ahora con una rebaja en el objetivo de déficit. Y así, ad nauseam. ¿Para qué quieren un ejército? Como no sea para forrarse a comisiones con la compra de material a cargo de los bonos patrióticos que financian el resto de pringaos (nosotros)…

  138. -¿Echamos un Cañete, guapa?

    -Vale, chato ¿en tu ducha o en la mía?

  139. luigi dijo:

    Código Cospenal: texto legal elaborado y establecido por la periodista Elisa Beni (Logroño, 1965) que define aquellos delitos y faltas que, cometidos o no por miembros del pp, se sabe, a ciencia cierta, que lo peor es que podrían haberlos cometido.

  140. Juan Gómez dijo:

    A veces uno tiene la tentación de pensar que la única salida pasa por alguna suerte de despotismo ilustrado que limpiase nuestra política de tanta mediocridad y falta de coraje; pasado un rato, vuelve la calma y uno piensa que eso no ha funcionado ni puede funcionar nunca: invariablemente, la porción despótica se impone sobre la porción esclarecida. No hay atajos, esa es la gran verdad, : sólo queda el lento y zigzaguente camino de la autoconstrucción de lo humano, en lo colectivo y lo individual. La izquierda ha caído siempre en el mismo pernicioso error: empeñarse en que el ser humano sea distinto de como es. El ser humano es un homínido en proceso de construcción, y como tal, es un ser contradictorio; modelarlo costará milenios, si antes no nos hemos cargado nuestro querido planeta, claro.

  141. Arias Cañete come yogures caducados, se ducha con agua fría… yo que él no me haría nunca, pero nunca nunca, el test Voight-Kampff: le sale replicante, fijo.

  142. Es de esperar que Montoro salga a cubrir a su colega de Agricultura y anuncie que impondrá una tasa especial para los que se duchen con agua caliente.

  143. Muy buenas tardes a todos. Aunque no es la hora ni el lugar les enlazo el recordatorio.
    In memoriam

  144. También se podría ahorrar energía duchándose en grupo, en plan gangbangducha. El efecto desagradable del agua fría queda paliado por el calor de los otros cuerpos adyacentes…

  145. Casi no les puedo leer porque la vida del turista es muy estresante y no saca uno tiempo para nada.

  146. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La sentencia del TJUE sobre los créditos con garantía hipotecaria tenían un antecedente también español. Versaba sobre el denominado “procedimiento monitorio”. Aquí también la ley española impedía que el juez valorara posibles cláusulas abusivas en el contrato que servía de base a la reclamación. En este caso fue la AP de Barcelona la que lo planteó y el TJUE dijo que eso era contrario a la directiva de protección a consumidores. De hecho, la sentencia del TJUE de las hipotecas se basa en gran parte en ese antecedente.

  147. RH dijo:

    Madina provoca la risa, sin duda, pero ojo, que aquí han sido presidentes Zapatero y Mariano.

  148. Gorpua dijo:

    RbCb está de acuerdo con Guerra: “Madina esta muy pre parado“.


    Felicitaciones, doña Louella

  149. Gorpua dijo:

    ¡Ah! Felicidades, D. Feroz.

  150. Cándido dijo:

    Don Set Point, me pliego a su mejor ver y entender, yo hablo sólo por lo que podriamos llamar somera cultura jurídica , pero nunca me atribuyo una capacidad técnica jurídica que se me escapa, en cualquier caso lo ha explicado Vd estupendamente bien, gracias.

    Con respecto al off topic, motivos tiene el Gobierno de España variados que le legitiman para intervenir incluso la autonomía catalana, sobre todo ahora que un alto cargo presume de que no va a cumplir la última sentencia de TSJ en Cataluña y que, no me cabe duda, va a ser apoyado por todo el Gobierno de Mas. A esta gente habría que recordarle todos los días que su legitimidad se la da la Constitución del 78 y que son Organos, Organismos y Entes de Derecho Público Español, y el Gobierno de España haría muy bien en remover de sus cargos a todos aquellos que pudiera legalmente, así como arrancar de raiz todos los pesudoorganismos que se están inventando como ese consejo a modo de Think tank pagado por el contribuyente que incluye a esa personalidad catalana que es la Srª Rahola.

    Es de todo punto insoportable que muchos ciudadanos españoles las estén pasando canutas y el Gobierno se dedique a tapar los agujeros económicos de la Generalidad, sin imponer recortes como se los impone Bruselas a él les estamos pagando todo el aparato soberanista sin rechistar, es inconcebible.

    Otra cosa distinta es que hagamos algún chiste para desengrasar, a modo de defensa contra la estupidez, ¿no me diga Vd que lo de usar los polígonos de tiro españoles no es para partirse de risa?

    Saludos y gracias por su paciencia.

  151. Andoni dijo:

    Eduardo Madina puede ser un perfecto candidato, aunque hay que reconocer que José Luis dejó el listón muy bajo.

  152. Andoni dijo:

    Eduardo Madina puede ser un perfecto candidato; aunque hay que reconocer que José Luis dejó el listón muy bajo.

  153. Juan Gómez dijo:

    Don Cándido, el gobierno no se dedica a tapar los agujeros económicos de la Generalitat por dos razones:

    -el gobierno no tiene ni un euro. Poca cosa puede tapar. Sucede que el estado español sí puede endeudarse y la Generalitat no. Es por eso que el estado español hace de “intermediario” endeudándose.
    – 16.000 millones de euros es la cifra que Cataluña envia en concepto de solidaridad al resto de España. Esta cifra es casi el 50% del presupuesto de la Generalitat.

    Es preciso que no nos dejemos llevar por los tópicos, estos no hacen otra cosa que alimentar la catalanofobia y son perniciosos para la cohesión “territorial” española. Sin tantos tópicos, sin tanta basura indocumentada, sin tanto manipulación interesada España estaría mucho más cohesionada, sin duda.

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Exclusiva:
    Acaba de entrar Morticia Adams en mi establecimiento.
    No sigo mucho el cine, pero el pelo y colores del mismo, con el blanco en la mitad de en medio, son inconfundibles.
    (si necesitan autógrafos, me los piden antes del postre)

  155. Andoni dijo:

    - 16.000 millones de euros es la cifra que Cataluña envia en concepto de solidaridad al resto de España.

    Cataluña is not Spain, is Cáritas.

  156. Cándido dijo:

    ¿Vd ha escuchado algo Don Andoni?, yo sólo oigo llover

  157. eltumbaollas dijo:

    Don Feroz
    muchísimas felicidades.

  158. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Llueve en la Argos?
    (y yo sin traer el chubasquero)

  159. Ella dijo:

    Colau exige al Congreso que le devuelva ‘su’ ILP.” No me han pagado la hipoteca; así que me la quedo”.

  160. Cándido dijo:

    ¿pero que diantres le van a devolver?

  161. Cándido dijo:

    Si Don Penalty, llueve un poco, pero nada preocupante, dentro de un rato escampa.

  162. luigi dijo:

    Que dice Gómez que si España no está cohesionada es por culpa de los españoles. Y que lo cohesionada que está, poco o mucho, es gracias a la mayoría de los catalanes, que sus buenos dineritos se gastan en solidaridad con el resto de España, que, maldita pedigüeña, no hace otra cosa que reclamar más y más euros a Catalunya. Y que Catalunya va a terminar instaurando la colecta del Día del Estadomund para recoger fondos para los españolitos. Y que ya está bien, que de una vez por todas los españoles se tienen que convencer de que Catalunya no puede, ni debe, costearles el consumo masivo de langostinos.

  163. !Que tributan los ciudadanos,que pagan las personas ,aunque sean jurídicas!Que no tributan los territorios,ni las piedras, ni las barretinas,ni las chapelas,ni las jotas.

  164. Cándido dijo:

    ¡Uf! me temo que va a arreciar.

  165. Sísifo dijo:

    Don Juan Gómez, un consejo: De lo que no sabe , no hable. Se equivocará.
    La tonteria de las balanzas fiscales no tiene donde agarrarla. Los 16.000 millones deberían corregirse porque los de CIU/ERC/PSC nunca anulan los impuestos que recaudan pero que proceden del resto de España o servicios que se pretan a todos los españoles pero que est´án domiciliados en Madrid.
    Afirmaciones vacías como la suya ayudan al victimismo y a acrecentar el tonto sentimiento de eternos culpables de los Castellanos/españoles, que algunos incentivan.

  166. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Muchas gracias por sus felicitaciones y regalos. Da gusto cumplir años por cosas como estas, y es un privilegio poder compartir tantos buenos momentos con ustedes. Que sea por muchos años.

  167. Cándido dijo:

    Si no dejan de disparar nitrato de plata a las nubes no va a dejar de llover, a mi ya no me molestan estas nubes de primavera, pero a otros sí.

  168. Sísifo dijo:

    Perdón por “los palabros” la visceralidad me hace patinar los dedos.

  169. loco dijo:

    Doña Ella, si fueran astutos, se la devolverian, exigiendole, claro esta, que reintegre los 327.000 lereles

  170. Set Point dijo:

    D. Cándido 7:50 pm, lo siento muchísimo, pero tengo que dejarles. Le contestaré cuando pueda, seguramente después de cenar.

  171. Andoni dijo:

    D. Cándido, tiene usted razón. Es una llovizna lijera, pero lijera al fin y al postre.

  172. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, ahora me llega un fotógrafo que dice que es de Interviú y que quiere sacar a Morticia Hormigos.

    (si había dicho “antes del postre”)
    (No había visto cosa igual, parecida ni peor en mi peculiar vida)
    (verán cuando escriba mañana mi columna aquí)

  173. Juan Gómez dijo:

    Tributan los ciudadanos, sí, pero -oh- resulta que el reparto de estos dineros tributados se hace por territorios ¿o acaso usted recibe un cheque a su nombre con la parte que le toca de la carretera que hacen en su Comunidad?

  174. Olabarría (PNV) dice que conoce “ministros”, “jueces” y “mandos policiales” que han consumido drogas

    Y Uno a “jeltzales” que se han cocido como mirlos más de una y más de dos veces en los saraos de su partido…

  175. Juan Gómez dijo:

    Es urgente desmontar el mito nacionalista como el mito antinacionalista. Ambos se asientan sobre argumentaciones de medio pelo. Ambos.

  176. Cándido dijo:

    Don Feroz, ya he encontrado un regalo bonito, una tigresa:

  177. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumba: con usted no va el asunto.
    (¿pelo?. ¿qué pelo?)

  178. Ella dijo:

    Colau dice que defenderán su ILP en la calle. O sea, como hasta ahora…

  179. luigi dijo:

    Día del Estadomund: se denomina así la jornada, siempre el 12 de octubre, en que Catalunya realiza una colecta para recaudar fondos que posteriormente se enviarán a los españoles para intentar paliar, en lo posible, sus ansias esquilmadoras. La colecta la realizan niños y niñas, ataviados con el traje nacional (el payés) que recorren a pie las distintas ciudades y pueblos de Catalunya llevando unas huchas que representan cabezas de niños españoles de las otras catorce Comunidades Autónomas del Estado (en los últimos años se han retirado, por acuerdos a nivel Galeusca, las cabezas-hucha de Euskal-Herria y Galiza)

  180. Feroz dijo:

    Hoy hago pesca de altura, vamos que la “merluza” es conocida, o al menos vive de nuestros impuestos:

    JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2013
    MARTU GARROTE

    Indecencia moral

    Ayer, en una macabra competición por ser el político del Partido Popular que más y mayores barbaridades decía, María Dolores de Cospedal afirmó que los votantes de su partido se apretaban el cinturón para pagar la hipoteca mientras que otros utilizaban excusas vagas para no hacerlo. Al mismo tiempo el ínclito Martinez Pujalte llegaba a decir que muchos afectados por las hipotecas pedían la dación en pago para poder comprarse otra vivienda.

    A la indecencia moral de quienes hacen estas declaraciones desde sus enormes sueldos, sobresueldos serie B por cortesía de Bárcenas, familiares bien colocados, prebendas repartidas entre los íntimos y pensiones de jubilación blindadas, hay que sumar la del partido que los ampara y la de los votantes que sufriendo en sus carnes la crudeza de esta crisis, aun los defienden.

    Además de indecentes, estas afirmaciones son rotundamente falsas. En España, lo último que se deja de pagar es la hipoteca. Hay numerosos informes que avalan lo que acabo de decir, pero además la experiencia empírica de cada uno de nosotros sabe que sacrificamos casi cualquier cosa para seguir pagando al banco y no perder el techo bajo el que se cobija nuestro proyecto de vida: parejas, hijos, padres, hermanos, en suma, lo más querido.

    Todos tenemos en la retina imágenes de niños y ancianos llorando, de adultos impotentes ante la llegada de la comisión judicial que viene a ejecutar su sentencia de muerte con el lanzamiento de sus hogares. Octogenarios que no tienen dónde ir porque su desahucio es consecuencia de haber avalado la compra de la vivienda de un hijo al que previamente ya le han desahuciado. Niños que por haber cumplido 3 años pueden ser privados de una vivienda donde crecer y desarrollarse como españoles de bien. Mujeres solas que no pueden hacer frente a los pagos porque sus ex maridos no pagan las pensiones a las que vienen obligados y que saben que los Servicios Sociales les quitarán a sus hijos por no atenderlos debidamente…

    Estos son los españoles que según Cospedal no se han apretado lo suficiente el cinturón o quieren cambiar caprichosamente de vivienda según Martinez Pujalte. Estos no son votantes del PP, porque según su Presidenta ellos dejan de comer antes que de pagar sus hipotecas.

    Todos me habéis leído dudar sobre la idoneidad de realizar protestas en los domicilios de los políticos, los llamados escraches, porque rozan las líneas rojas del derecho a la intimidad, a la inviolabilidad del domicilio y porque habiendo un espacio público suficiente en el que abordarlos, su vivienda no me parecía el lugar adecuado. A la vista de estas declaraciones creo más que justificado perseguir a los populares por tierra, mar y aire hasta hacerles comprender que están ahí porque nosotros lo hemos decidido y con el único fin de actuar en interés de todos, en defensa del bien común.

    Si los que tienen que velar por nosotros, nuestro Gobierno, no nos consideran de los suyos. Si el ejecutivo del Partido Popular ha decidido abandonar a su suerte a los afectados por las abusivas hipotecas que el sistema financiero nos impuso. Si para el Gobierno hay dos clases de niños españoles, los hijos de sus votantes para los que legislan y por los que se preocupan y sufren, y el resto de nuestros hijos, que pueden pasar hambre y frio y verse en la calle. Entonces estamos en guerra y el PP es el enemigo. Defenderemos a los nuestros con todas las armas que el sistema democrático y legal ponga en nuestras manos. Somos muchos, muchísimos y estamos más que hartos.

  181. El Gobierno impone la ley del silencio para negociar el déficit autonómico

    Montoro, sí… pero Montoro manso (o sea, Moncabestro)

  182. Ella dijo:

    Que dice Colau que van a promover la desobediencia civil. Mientras no promuevan la militar….

  183. Espía Ruso dijo:

    Ummmmmmmm, Don Uno “gangbangducha”………

    No sé si alguien ha traído esto.
    Pero alguien se ha dado prisa ¿en hacer caja?

  184. Penalty y Expulsión dijo:

    “L” para coetáneos.
    (¡qué mal me suena!)

  185. Ella dijo:

    Que no es la Ley del silencio lo que impone el Gobierno, que sólo es que no son exhibicionistas. Además así, cuando cambien de opinión y vayan cediendo a las presiones, no tendrán que dar explicaciones. Ojos que nos ven, corazón que no siente.

  186. Penalty y Expulsión dijo:

    Afectados guardando silencio.
    (no hay más que oírles en la foto)
    (y así todo)

  187. Feroz dijo:

    Este tiene las de Eroski, fijo:

    JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2013
    DIARIO PROGRESISTA

    El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha insistido este miércoles en que en su partido debe presentar una querella sobre la estafa de las participaciones preferentes “caiga quien caiga”, si de verdad quiere demostrar su apuesta por la regeneración democrática.

    De esta forma, el parlamentario vasco vuelve a poner encima de la mesa la misma idea que otros compañeros del PSOE defendieron este martes en reunión del Grupo Socialista en el Congreso, una iniciativa que la dirección federal asegura estar estudiando con los servicios jurídicos del partido.

    “El PSOE ha de presentar una querella sobre la estafa de las preferentes si quiere demostrar su apuesta por la regeneración. Caiga quien caiga”, ha escrito Elorza a través de su cuenta en la red social ´Twitter´.

    Y es que, según el diputado donostiarra –que fue uno de los diputados que mostró su apoyo con aplausos a los preferentistas que fueron expulsados la semana pasada del Pleno del Congreso, si un partido político camina “por detrás” de los movimientos sociales y “pierde” la capacidad de anticipación, “se arriesga a morir en soledad”.

  188. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Doña Ella preondulada!
    (enhorabuena)

  189. Rorschach dijo:

    Estirando la ley hasta que dé de sí. Los jueces de la horma.

  190. Juan Gómez dijo:

    Ser de derechas hoy, con la que está cayendo, defender sus políticas, es como defender la malaria, o el sida; es algo profundamente inmoral, Pero no és solo un problema ético, no se trata sólo de una reflexión axiológica, es también una provocación estética. Ser de derechas hoy es como sentirse atraído por la fealdad de la costa valenciana o de Carmen Mairena. Nunca como ahora estética y ética habían caminado tan juntas.

  191. Omar Jayyam dijo:

    Don Juan Gómez, dice usted unas tonterías del tamaño de un Jumbo. Personas que reciben su parte alicuota de los impuestos que pagaos los hay a porrillo: se les llama pensionistas.
    Pero es que además, hay una serie de servicios básicos que la justicia redistribuida quiere -y no siempre se consigue- que se presten bajo el principio de “a tantos tocamos”: sanidad y educación, verbigracia. Por eso se usa a modo de comparación el gasto por habitante. Vaya usted a decirle a un infartado de Extremadura que, sintiéndolo mucho, el transplante de corazón no está cubierto porque no da abasto la parte porcentual de la contribución de Extremadura al presupuesto sanitarios.

    Lo que se cuidan muy mucho de mencionar los nacionalistas es que, todos estos años que España ha estado esquilmando a Cataluña, según ellos, esos presupuestos que consagraban el agravio comparativo en inversiones, salieron aprobados con el voto de CiU.

  192. Omar Jayyam dijo:

    Hay una reflexión en el blog de Arcadi hoy sobre esa contradicción estética entre la izquierda de entonces y la deshora que vine que ni pintado para que se la lea usted, Don Juan Gómez. Y se lo dice uno que se define de izquierdas, sólo que como ya he dicho, no me reconozco en esta izquierda.
    Me está pasando lo mismo que con la república: que siendo filosóficamente republicano, no me iba ni a tomar un cafe con estos republicanos.

  193. LAYETANO dijo:

    Le dijo la sartén al cazo… ¡D. Juan Gómez! (uy, perdón “camarada Gómez”), deje Ud. el pipermint que también es muy de derechas y va a acabar Ud. en el gulag, Dios mediante.

  194. D. Luigi 6:45 pm eso que defiende Elisa Beni me recuerda al articulo 58 del que se habla extensamente en El Archipielago Gulag, obra señera que la progredumbre no ha leido.

    En ella se trata del desprecio a los derechos humanos del socialismo real.

  195. LAYETANO dijo:

    D. Cándido: si se trata de regalar una tigresa a D. Feroz, como la de Oriente, ninguna, arggg!

  196. Feroz dijo:

    El enlace de antes también se podía titular: “Fuga de cerebros”, porque el señor Cotarelo debe haber perdido el suyo. Está en la UNED, lo que le va bien para la estética que gasta, coleta incluida. Y la emisora es una de las cutres de la TDT.

  197. Andoni dijo:

    Es difícil no responder cuando eres insultado, pero hay que acordarse de las penurias que se pueden pasar en una esquina a altas horas de la madrugada y no es cuestión.

  198. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo debo ser el más imbécil (con seguridad) de la nave.
    Cuando la enfermera me tocó los testículos en Deusto (cerca de aquella primeriza icastola) y me los embadurnó de betadine me dejó rojigualda.
    (¿era españolista?)

  199. Omar Jayyam dijo:

    Don Juan Gómez: los 16000 millones ya cantan. Es uno de los cuatro métodos conque se puede calcula normalmente una balanza fiscal. La generalitat ha publicitado ese, pero oculta el cuarto, porque sale a devolver. es decir, por uno de esos métodos, Cataluña recibe más que aporta.
    Además, son datos antiguos, de antes de la crisis. Cabe esperar que la recaudación haya caído y esos números no sirvan.
    Además, son del anterior sistema de financiación autonómica. Desde 2009 hay otro y no hay cifras de como queda la cosa. ¿Por qué? Por lo mismo que no se publicista el cuarto método.
    Además, como ha demostrado el profesor De la Fuente, en esos 16000 millones se cuenta como déficit parte de la deuda. es decir, dinero que no ha salido del bolsillo de ningún catalán pero que por arte y magia del método contable pasa a engrosar el déficit entre lo recaudado en Cataluña y lo gastado en Cataluña.
    Además, la Generalitat se desgañita con los dinero sque se queda Madrid, pero jamás ha publicado las balanzas entre provincias o comarcas. ¿Por qué? Porque cabe sospechar que los feudos nacionalistas del interior, sobrerrepresentados electoralmente, salen muy beneficiados a costa del cinturas rojo de Barcelona. ¿Se hablarai de expolio fiscal de la Barcelona xarnega por parte de los Vics y Manresas podridos?

    Do Juan, no sé de dónde es usted, pero se me antoja que es uno de esos progres de Madrid que, no habiéndoselas visto con un nacionalista de carne y hueso, blasona de tolerante y plural a costa de las espaldas sufridoras de otros, que son quienes les han de sufrir.

    Ya dije alguna vez que me parecía un poco patético que tacharan de paletos a los nacionalistas gentes que son estrictamente monolingües. Igualmente patético me parecen quienes no conocen otro nacionalismo que el español del PP, tremendamente light y casi inexistente, por oponerse a él se arroje en brazos de nacionalismos mucho más fuertes, intolerantes y restrictivos de la libertad, cuales son hoy el vasco o el catalán. Quienes aprecian una realidad simétrica entre nacionalismo español y catalán, por ejemplo, parecen ignorar que hoy nadie pide inmersión en castellano para los chavales catalanes; ni rotular obligatoriamente, bajo pena de multa, los comercios ¡y hasta las señales de emergencia!; ni se condiciona toda subvención al uso de la lengua castellana; ni se imponen cuotas de cine o música en castellano a radios, televisiones o salas; que nunca un partido español ha convocado un escrache frente al domicilio de un nacionalista para afearle sus posiciones en materia lingüística; ni se amenaza o escarnia a los padres que piden enseñanza en catalán…

    Simplemente no se puede comparar lo incomparable. Si usted ve una simetría es que, por lo menos, es usted José María Izquierdo.

  200. Ayer en el telediario dijeron que la prostitucion deja unos beneficios de 5 M€ al dia. Supongamos un margen del 50% (que ya es suponer) resultaria una facturacion de 10 Me al dia, o sea con el IVA del 21% (IVA cultural dada la actividad de que se trata) Montoro tendria mas de 750 M€/año y ademas, aumentarian los cotizantes a la SS.

    Es una chorrada, pero no mayor que otras que se oyen por ahi

  201. Omar Jayyam dijo:

    Don Layetano, el tema de Sellarés es uno de los grandes escándalos de la política catalana. Un tío que se monta un chiringuito a base de recortes de periódico y dice que es un centro de documentación política merece un lugar de honor en la historia de la infamia. Que el chiringuito reciba millones de subvenciones y las ingrese en su cuenta privada y nadie le pida explicaciones, en la del ridículo.

    Por cierto, me ha extrañado que en medio de todo el asunto de los espías no haya aparecido el nombre de Sellarés, el padrino de los Mortadelos.

  202. Omar Jayyam dijo:

    Don ciudadanomedio2012, no es para nada una chorrada. Si el dinero está en el mercado negro, habrá que ir al mercado negro a por los impuestos.
    Como era aquello que tanto gusta de citar el Patrón: ¿Non olet? Pues eso.
    Y luego a por la droga.

  203. LAYETANO dijo:

    D. Omar Jayyam:

    Referido a lo de los “Mortadelos”. Pues precisamente, en Cataluña, como bien sabráq Ud. lo verdaderamente es aquello de lo que no se habla, o cuesta mucho que se hable de ello.

  204. Morroplastio dijo:

    Madina cheli.

    Enhorabuena Dña.Louella.
    Feliz cumple, D.Feroz.

  205. Feroz dijo:

    El “gabilondino” ataca de nuevo:

    Antonio Perez Lopez | 18/04/2013 13:09:43

    Que boi a decir que nadie sepa en cuanto a Iñaki este gran periodista siempre al menos yo llevo escuchandole mas treinta años como periodista siempre me e guiado por su informacion veraz en cuanto a este gobierno ya es demasiado no gobierna no dice nunca la berdad siempre dando bandazos y palo de ciego no tiene escrupulos cuando ablan se salen por la tarjente nada mas dicen tonterias sin sentido comun como dice Rajoy abla y abla de sentido comun de tanto decirlo ya no tiene sentido comun, la Cospe otra que cada dia que abla suben los precios, 2 meses para hacer una rueda de prensa y no dice nada,

    Yo me pregunto que clase de gobierno es este de que manera lleba a este oais no save gobernar entonces a que juega, pienso que de esta manera nos lleba a una confrontacion Nacional no se puede tener un pais sin saver hacia donde bamos un pais cabreado nos hechan de las casas nos quedamos sin trabajo sin sanidad, i sin enseñanza pero segun lo peor aun no a llegado entonces que nos espera mas empobrecimiento.

  206. Feroz dijo:

    Señores, se agradecen sus enlaces, pero esta es la tigresa que tengo en casa.

  207. Cándido dijo:

    Don Venancio, le van a acabar por hacer caso y se va a crear un partido liberal decente como una escisión del PP con Alejo Vidal Quadras.

  208. Buenas noches y mis felicitaciones para Dª Louella Parsons.

    Elisa Benny Hill: “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte” o, lo que es lo mismo, Cospedal es culpable.

  209. Elisa Beni Serrano Súñer: (Rusia) Cospedal es culpable.

  210. Sísifo dijo:

    Para el ectoplásmico Antonio Pérez López: Lo que no se puede tener es un país de analfabetos que se informan poco y mal y llegan a conclusiones aceleradas.

  211. rostro pálido dijo:

    Lo del ministro Cañete es un no parar. Hoy en el telediario se ha referido a las autoridades de Rusia como “soviéticas”.

    Está mas guapo callao, como su jefe.

  212. jachuspa dijo:

    Buenas noches señoras y señores. Enhorabuena a Dª Louella y muchas felicidades a D. Feroz

    Aproximación a las raíces del conflicto coreano (3)

    Kim Il Sung nació en 1912 cerca de Pyongyang en el seno una familia acomodada. Sus actividades políticas le obligaron a exiliarse en Manchuria. Allí participó en operaciones guerrilleras dentro los grupos comunistas que operaban en la región lo que le costó ser encarcelado un par de años.La invasión japonesa de China, a partir de julio de 1937, lleva a la formación del Ejército Unido Antijaponés del Nordeste (NEAJUA) en el que los coreanos desempeñan un papel importante. Fueron diezmados y desaparecieron en combate sus líderes, Kim aguantó hasta el final, aunque, ante la derrota, tuvo que abandonar China y refugiarse en la U.R.S.S en 1941.
    La manipulación de la historia y de la biografía del futuro líder comienza ya por esta época: además de no mencionar nunca la pertenencia de Kim al PCCh a comienzos de los años treinta, se afirma en la biografía de Kim Il Sung, que él y sus compañeros llevaron a cabo la “Dura Marcha” en diciembre de 1938 con el fin de romper el asedio de los japoneses, una especie de remedo de la Larga Marcha de Mao Ze Dong. El viaje, que debía durar una semana, se prolongó durante más de cien días debido a los ataques de los nipones, las bajas temperaturas, la niebla y la falta de comida. No hay evidencia histórica alguna que demuestre la existencia de este hecho
    Al acabar la II GM en Corea del Norte existen varios grupos comunistas:
    1. Yan’an, la facción china, el más fuerte en términos de adhesiones y de prestigio
    2. los comunistas locales (aquellos que se habían formado y luchado en la península)
    3. el grupo soviético (coreanos procedentes de la URSS)
    4. el grupo liderado por Kim Il Sung, conocido también como facción Kapsan e integrado por los miembros de la antigua guerrilla de Kim en la Manchuria de los años treinta.
    Moscú prefería al grupo soviético y a la facción de Kapsan. Kim Il Sung, como decíamos anteriormente, había residido desde 1941 en la URSS y era bien conocido por las autoridades del Kremlin. Sirvió como capitán en el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial destinado en la 88ª Brigada del Ejército Rojo, donde mandaba un batallón. Antes de regresar a su patria, el dirigente comunista se había reunido en Moscú con Stalin, lo que demuestra que gozaba de cierta confianza del líder soviético
    Andrei Lankov, en su obra “From Stalin to Kim Il Sung: The Formation of North Korea, 1945-1960” señala que cuando Kim fue presentado por primera vez en un acto masivo, en octubre de 1945, el reportaje gráfico del acto difiere en función del lugar donde haya sido publicado: en la Unión Soviética, los mandos militares soviéticos ocupan una posición destacada en la tribuna, situados tras Kim; en los coreanos, Kim aparece en solitario. El objetivo de ello era borrar cualquier escena donde se pusiera en evidencia que Moscú había sido el artífice del estado comunista de Corea del Norte.

    El 28 de agosto de 1946 se fundaba en Pyongyang, el Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), nombre con el que conocerá a partir de ahora al partido comunista coreano. En el congreso fundacional (28-30 de agosto), donde Stalin es designado presidente honorífico, están presentes todas las facciones y el naciente partido cuenta ya con unos 170.000 miembros. Aunque Kim Tu-bong, líder de la facción de Yan’an, fue designado presidente del PTC, su grupo tenía una influencia limitada y los auténticos dominadores eran el grupo soviético y la facción de Kim Il Sung, quien ocupaba el cargo de vicepresidente.

  213. luigi dijo:

    Una vez lograda la tan desada independencia, y creadas sus Fuerzas Armadas, Catalunya externalizará parte de los servicios de las mismas y devolverá el resto de competencias en materia de Defensa al Estado Centralista Español.

    +
    Así parece, Ciudadanomedio.

  214. Parmenio dijo:

    Los informes del FMI y FADEA anticipan la actitud de Montoro con las autonomías. No se va a recortar sustancialmente gasto público. 27% de paro en 2013, aprox. 100% de deuda sobre PIB en 2014 y el trabajo sin hacer. Legislatura perdida.

  215. isi dijo:

    Pescador incansable. Felicidades amigo Don Feroz.
    Y enhorabuena a Doña Lou.
    Buenas noches a todos.

  216. Cándido dijo:

    Don Parmenio vea este minuto y medio, me lo va a agradecer:

  217. Don Feroz, mis mejores felicitaciones.

  218. Álvaro dijo:

    Es bastante curioso lo poco que hablan los Junqueras de los alrededor de 50.000 millones de euros anuales que consume el resto de España de lo ‘made in CAT-ritas’. A los más butifarros poco les importa la economía. Sólo así se entiende que actúen de espaldas a quien realmente genera ese déficit (los empresarios), y se fíen tanto de sus propios criterios, que casualmente fueron los que llevaron a triplicar la deuda catalana en 7 años (caso de ERC). No es de extrañar, pues, que el gran sector empresarial vaya por libre y mueva ficha http://www.eldebat.cat/cast/notices/2013/04/el_mundo_empresarial_busca_una_salida_69912.php

  219. “Ser de derechas hoy es como sentirse atraído por la fealdad de la costa valenciana…”

    Con estos bueyes hay que arar…

  220. Rorschach dijo:

    El calibre de las tonterías que el remero Gómez expele parece crecer en razón inversamente proporcional a la atención que se le dedica. Por tanto, ya saben qué hacer. Perderemos menos el tiempo y nos reiremos más.

  221. Espía Ruso dijo:

    Llego ahora y me encuentro con esa frase que pide mármol Don Uno, pero mármol para enterrarla, y para darle en la cabeza al que la haya dicho.. ¿Quién la ha sido?

  222. Espía Ruso dijo:

    Venga, una delicatessen:
    John Mayall & The Bluesbreakers con Gary Moore : So Many Roads

  223. Chigorin dijo:

    En el PSOE están empeñados en demostrar que cualquiera puede llegar a presidente del gobierno. Y que cuanto más cualquiera, mejor.

  224. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz se salió (técnicamente en fecha y horas) ya ayer.

    (qué desagradable es leer a sus merluzos)
    (y qué agradable él)
    ¡Gracias!

  225. Espía Ruso dijo:

    Joe Bonamassa, Tributo al desaparecido Gary Moore.

    Buenas noches, que descansen.

  226. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Kieren periodismo de haltura? Hefe

  227. Penalty y Expulsión dijo:

    Jiuston: Tenemos un problemilla:

    HOUSTON. “West es un pueblo muy pequeño, tiene alrededor de mil personas que en su mayoría han crecido allí”, dijo Perry en conferencia de prensa.

    ¿(a que Efe no echa a nadie después de esto?)
    (bekarios los kiere Dios)

  228. Rorschach dijo:

    No se queje de los becarios de EFE, d. Penalty. Para sí los quisiera el Izvestia. Por ejemplo, para reemplazar a este fan de Madina. Vea, vea lo que dice:

    Madina representa además a una nueva generación de políticos. Con sus 37 años puede conectar bien con un sector de jóvenes que sufren particularmente las consecuencias de la crisis y que han protagonizado las protestas contra los recortes. [Madina, millonario antes de cumplir los 40, afiliado al partido desde la adolescencia, y del que se ignora cualquier logro laboral o empresarial, es el típico coleguita molón con el que cualquier joven tendría buen rollito]

    Pero aún se puede mejorar: “La condición de víctima de ETA de Eduardo Madina puede resultar atractiva para un sector de votantes del PP que tradicionalmente ha sido especialmente sensible al fenómeno del terrorismo.” [¿Sólo para los “sensibles”? Hombre, hombre, si hay un personaje en el PSOE que pueda resultar atractivo para cualquier votante del PP, ese sin duda es Madina. Si es que se hace de querer, el muchacho]

  229. Buenas noches o madrugadas a todos. Un día como hoy ETA asesinó a Eduardo López el año 1995
    In memoriam

  230. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a Patrón y remeros.
    Buenos días Don Rubín y feliz estancia al otro lado del charquito.
    Don Cándido (11:48 p.m) patético el Sr Montoro, parece que es el párroco de una iglesia de pueblo en el sermón de una misa.

  231. Los TumbaNeos dijo:

    Además, cuando estábamos entre vosotros os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.
    Porque nos hemos enterado que hay entre vosotros algunos que viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo.
    2ª Tesalonicenses 3. 10-11

    Después de un receso para aliviar vejigas diabólicas y estirar patas de cabra (de la bici no, de las diablesas) nuestro grupo de delegados entró de nuevo en la sala de reuniones. El Ceo no podía soportar al perezoso Acedio, así que decidió darle la palabra y quitarse el mal trago cuanto antes. Acedio bostezó y se encaminó al estrado despeinado y sin duchar. Estaba deprimido como siempre, temeroso de los reproches de sus compañeros y de los de Satanás al que temía más que al Arcángel Gabriel, ese cartero celestial con mala leche que una vez le persiguió a garrotazos por las afueras del cielo. Garrotazos le dio pocos pero le endiñó un paquete certificado para entregar a San Mamés que contenía un escudo del Athletic hecho con chapas de la Babcock (léase Balco).
    Ordenó sus papeles y, tras suspirar, comenzó relatando como en las sociedades modernas ya nadie se esfuerza en el aprendizaje o el trabajo. Casi todo el mundo es socialista; por lo que están esperando a que algo o alguien del partido (claro) les arreglen sus problemas. Un carguito, una subvención, un ere falso, cualquier cosita vale para poder pasarse todo el día viendo la tele.
    Mejor estaríamos todos viendo la tele que escuchando tus mamonadas, dijo Orgé con su irritación habitual; lo que provocó las risotadas de Invidio que Satanás cortó con una fulminante mirada.
    En la recepción sonó el teléfono pero nuestra recepcionista no quiso contestar. En la oficinilla el director sesteaba frente al televisor viendo Big Bang y ni se le ocurrió cogerlo. La recepcionista que se llama Susana y es natural de Toro le gritó al dire: “¿No puedes coger el puto teléfono? Joder con míster PlashMan todo el día viendo la tele”. Para más irritación a nuestra Susi le sonó el móvil en el bolso y tampoco lo cogió, no tenía ganas de hablar con nadie; pero eso sí, encontró energías para servirse otra copita de moscatel que tanto bien le hacían.
    En la sala de reuniones Satanás bostezaba escuchando la disertación del perezoso hablando en ese momento de que los niños en las escuelas ya no aprendían casi nada y a los adultos les resultaba indiferente… Satanás mató un par de moscas con el rabo… Insidio comentaba que la apatía y la astenia llenaban las consultas de los psiquiatras… Satanás mató tres moscas con el rabo… Los ecologistas sandía ya estaban fumando porros frente a una play y olvidando sus consignas climáticas… Satanás acabó con todas las moscas de la sala.
    Supongo que después de este rollo Satanás nos dejará ir a dormir, interrumpió Superbio.
    ¿Dormir? Yo también quiero ir a dormir, dijo Invidio. Y se llevó otro pescozón.

  232. ISLATORTUGA dijo:

    Parece ser que hace una hora, la Ertzaintza, ha tomado posiciones en el Boulevard donostiarra con el fin de detener a los 8 condenados por el Supremo.Esto va para largo, me imagino que la Ertzaintza tendrá órdenes de no cargar, tienen muy presente la muerte hace 1 año de Íñigo Cabacas.

    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130419/un-amplio-despliegue-de-la-ertzaintza-acude-a-detener-a-los-ocho-jovenes-de-donostia

  233. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores.

  234. ISLATORTUGA dijo:

    Si nada lo remedia, estos jóvenes serán dentro de unos años los que “kontrolen” su añorada Euskalherria.
    ¡Pies para qué os quiero! Agur Ben Hur.

    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130419/pri01.pdf

  235. eltumbaollas dijo:

    La Ertzaintza recoge la basura

  236. Chigorin dijo:

    Tumbaneos, gracias. Buenos días.

  237. yapoco dijo:

    A las 6 de la mañana, cuando comienza el programa Herrera en la Onda se puede oír una voz grave que dice “es la hora de levantar España”‘. Se les olvida agregar: salvo en Semana Santa, la feria de abril…y un largo etc.
    Pura envidia (la mía). Y ganas de que el sustituto vuelva a sus tareas cotidianas, porque no hay color entre el titular y el suplente.
    Buenos días.

  238. ISLATORTUGA dijo:

    Gracias el tumbaollas por su información, GARA no ha actualizado su página.

  239. viejecita dijo:

    ¡ Qué típico !
    Cuando le tocaba el turno de contar sus resultados a Acedio van Los TumbaNeos y ponen la crónica más temprano todavía ; no a las 8 como decían al principio, ni unos minutos antes ( cada día más minutos de adelanto ), sino con más de una hora de anticipación.
    Se ve que ellos no se contagiaron del ambiente general de pereza…
    Cuando toque la soberbia, a este paso, van a estar humildemente diciendo que ellos no valen nada, y ¡ eso nunca , por favor ! , que la humildad es una virtud excesivamente valorada, y que mucho antes deben estar la Justicia y la Verdad.
    Por lo tanto:

    Exmos Señores TumbaNeos : Son ustedes Formidables ( como decían en aquél programa de radio ) , Fabulosos, Fabulérrimos (C. Dª Repanocha) y cualquier otra palabra que orgullosamente les parezca apropiada.

    ¡¡¡ Muchísimas Gracias !!!

  240. Cándido dijo:

    No tengo tiempo. Buenos días.
    He visto en tv los altercados contra la ertxantxa para impedir la detención de esos angelitos, me acuerdo de Vds mucho, un abrazo.
    Hasta dentro de un rato

  241. “En varias ocasiones, tanto ayer como esta madrugada, cuando los concentrados han conocido la inminente llegada de la Ertzaintza, los organizadores del “Aske Eguna” han advertido de que no permitirían agresiones ni “insultos” a los agentes y que interpretarían que si alguno de los manifestantes recurría a la violencia sería sospechoso de ser un policía infiltrado.” (DEIA)

    O sea, que si alguno de los manifestantes filoetarras hacen lo que más les gusta y saben hacer, resulta que es un policía infiltraddo…

  242. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Ayer noche al regresar a casa, los gatitos vimos en el Boulevard donostiarra un montón de gente más que se había sumado a ese pulso que desde Segi estaban haciendo contra la ley, como se puede ver en la información que ha traído Isla, jovenzuelos inequívocamente productos de alienación abertzale. Y con la autorización expresa del alcalde. Parece ser que como la cuestión presentaba tintes escandalosos, se ha acudido a la Ertzantza para tomar cartas en el asunto. Y llevan desde la madrugada acordonando la zona y sacando uno a uno a los congregados. Un helicóptero ha sobrevolado la zona, hasta hace unos minutos. Veremos lo que pasa, ya les informaré.Sobre todo si consiguen detener a los terroristas condenados que se habían hecho fuertes en esa bananera tangana.
    Un poco tarde, desde luego. Y espero que se empapele al alcalde por este desmán desvergonzado.

  243. Louella Parsons dijo:

    ¿Madina candidato? como dicen en México, “se me enchina la piel”..

    Don Feroz, felicidades!!!!! (con un día de retraso….).
    Querido don Cándido, un caballero con una educación tan exquisita como la suya no necesita invitación para visitarnos en Parsons Manor.

  244. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la libertad, al día, con lo último desde el “Bule”:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  245. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan el artículo semanal de Olivia Bandrés, en “Nuestra hora de San Sebastián”.
    Fina estampa
    Arggg…

  246. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, realista, de realidad:
    Los consentidores

  247. viejecita dijo:

    Ayer, me quedé impresionadísima con el enlace que puso Don Richal, a las 6’39, lleno de fotos de lo de Boston, y de pistas .
    Anoche, en la televisión francesa, salían unas imágenes de Boston, donde se veía humo de disparos desde unas ventanas de un edificio alto de allí al lado. Lo tenía puesto sin sonido, así que no sé seguro que dijeran si los disparos se habían hecho para activar las bombas, o si se habían hecho contra los terroristas que las hubieran colocado. Tendré que buscar, pero con lo brutita que soy, lo llevo crudo.
    El caso es que pongo aquí un enlace a un artículo, que no tiene desperdicio. Está en inglés, ya siento. Espero que con algún traductor de esos, a los del francés les ayude. Y no digo que el artículo diga verdades incontrovertibles, pero…

    http://www.naturalnews.com/039977_The_Craft_Boston_marathon_private_military_contractors.html

  248. Carlota dijo:

    Fíjese, don Lindo, qué oportuno artículo de Antonio Robles:
    Pero si mal está la banalización del mal del Holocausto, peor está envolverse en su denuncia para que el mal que nos atañe aquí y ahora siga vigente.
    Rahola escracha a Toni Cantó

  249. ISLATORTUGA dijo:

    Parece ser que ya han detenido a 6 de los angelitos que deben ingresar en prisión,jóvenes vascos como los suele definir GARA:

    http://www.diariovasco.com/20130419/mas-actualidad/politica/segi-boulevard-201304190720.html

  250. Pussy Cat dijo:

    DªViejecita, hoy su admirado Ussía no ha publicado artículo nuevo. Ya siento, pues.
    Parece que la operación de la Ertzantza en el Boulevard ha acabado. No se oye un alma, silencio total y calles desiertas. Esto es lo último que viene en el DV:
    La Ertzaintza arresta a los condenados de Segi en una tensa y larga operación
    Hay que ver con qué consideración han pactado los arrestos, parece aquello del chiste del dentista:¿No vamos a hacernos daño, verdad?.
    Sensación de que todo es un cuento chino. Ya veremos cómo acaba esto. Y si al alcalde se le piden responsabilidades.

  251. Pussy Cat dijo:

    DªCarlota, 9:42. Desde luego, buen artículo de A.Robles, que viene también en la sección de Opinión enlazada desde la Pag. de la Fundación a las 8:43.
    Supongo que cuando regrese Lindo, lo leerá.

  252. viejecita dijo:

    Doña Pussy Cat 9’55
    Gracias por el recuerdo. Y que le conste que a los demás enlaces ( los que nos pone usted, los de Don Rubin y los que ponen los demás ), también voy a leerlos. Aunque en la inmensa mayor parte de esos enlaces, no me siento con derecho a opinar sobre ellos y me calle.

  253. Cándido dijo:

    Doña Pussy, me alegro, al menos, de le que hayan desmontado la concentración y muchas gracias.

    Miss Parsons, muy honrado, quién pudiera darse un garbeo ex profeso para conocerla a Vd, tomar una tortilla estatal chez los gatitos y hacerle unos mimos a Don Asturianín.

    Le deseo de corazón que sobrelleve Vd esa hiperactividad que nos participa con buen humor y mejor salud.

  254. Cándido dijo:

    Hasta ahora no había podido dedicar unos instantes a la lectura sosegada del texto de hoy de los Tumbaneos, estupendo, como siempre, y esto es lo más chocante. Todos los textos tienen altibajos, no pueden mantener el mismo nivel permanentemente, pues sí, se puede, todas las mañanas tempranito nos dan una muestra.

    Gracias.

  255. Cándido dijo:

    Doña Carlota, lamento no poder estár del todo de acuerdo con el Sr Robles, porque él identifica el nazismo con el Holocausto, y el nazismo es, desgraciada aunque parece que no evidentemente, mucho más.

    Los nazis no empezaron directamente organizando matanzas de judios, los inicios fueron conductas como las que se están dando ahora, presiones, algún escaparate roto y poco más, luego ganaron las elecciones con una mezcla de coacción y de promesas populistas y sólo una vez en el poder destaparon toda su maldad.

    Empezaron así, no es banalización y hay que decirlo, los ciudadanos tienen que conocer como crece la hidra si se le permite medrar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s