Dicen que la distancia es el Hormigos

Olvido HormigosSic transit gloria mundi, mi admirada ex concejal del municipio de Los Yébenes: en la portada de Interviú. El día que toda España se enteró de lo suyo gracias al video en el que usted se solazaba con su monte del Olvido, para enviarle un video a un joven amante, en plan sólo para tus ojos se produjo uno de esos escándalos menores que ya habrían pasado al olvido (dicho sea sin ánimo de señalar) si no fuera por su empeño en alcanzar su gloria pequeñita, tirándose del trampolín o mostrando las mamblas en Interviú.

Recordaré siempre este caso, porque es el único (que yo recuerde) que me obligó a rectificar en 24 horas. El primer día me mostré partidario de que no dimitiera. Como Aguirre y Valenciano. No pude entender el tuit del diputado Madina “Basta ya de la España de Bernarda Alba, por favor”, salvo que la metáfora se le hubiera descarrilado por el afamado (y vilipendiado) coño de la Bernarda.

La cuestión no era el adulterio en sí. El problema es que primero hizo creer que era un video para su marido, no para su joven amante, y después, que había sido víctima de una conspiración política.

No es lo mismo. El primer caso granjearía admiración y envidia hacia el marido. El segundo, compasión. La diferencia es que un regalo para su carpintero pertenecía a la privacidad de la pareja. Alguien tendría que haberlo robado para ponerlo en circulación. Pero si ella misma se lo envió a un amante muy joven, es que  era más tonta de lo normal, por asumir el riesgo de que el mozo se cabreara al sentirse privado del juguete. Y al cargarlo en la cuenta política del partido adversario cometió una bellaquería. Esa es la cuestión.

Al final, en Interviú, por una pasta, no tengo gran reparo que hacer a las fotos ni al photoshop. Sólo objeto a la leyenda que aparece por debajo: “Con mi cuerpo hago lo que quiero”, gran asunto éste que ha acompañado durante muchos años mi relación con el feminismo. No me cuadraba que las mismas personas que reivindicaban tal, se mostraran partidarias furibundas de prohibir la prostitución y multar a los clientes. No estoy hablando de la trata de blancas y el proxenetismo, que son otros negocios, sino de la mujer que, amparándose en el mismo libre albedrío que Hormigos para enseñar sus carnes, deciden alquilarlas para algún sentido más que la vista, el tacto, por ejemplo.

El año pasado, mi querido Aurelio Arteta publicó un libro necesario, especialmente en estos tiempos: “Tantos tontos tópicos”, que va en camino de conocer una segunda entrega. Uno de los tópicos tontos que incluía era precisamente éste:

Mi cuerpo es mío (y hago con él lo que quiero)

Este es, como se sabe, uno de los lemas que encabezan el combate feminista. Puede que nos parezca correcto, pero no habría que estar tan seguros. Y no lo digo por gusto de incordiar, sino por ver si logramos librarnos de un tópico bienintencionado, pero particularmente nefasto. ¿Que exagero?

1. Dejemos aparte esa inesquivable experiencia reveladora de que nuestro cuerpo no es nuestro, sino nosotros de nuestro cuerpo, que le pertenecemos por entero. Cuando el dolor me atenaza, ¿acaso no siento al cuerpo como mi amo absoluto? Más todavía, por mucho que nos cueste reconocerlo, hay bastantes sentidos en que nuestro cuerpo es de hecho  más de algún otro que nuestro. Solemos  detectar con escándalo el dominio que sobre nuestras mentes ejercen ciertas instancias ideológicas, sin caer en la cuenta que no es menor la coacción que cada día experimentan otros órganos corporales. Un viejo sofista lo dejó escrito hace dos mil quinientos años: “Hay ya convención sobre lo que los ojos deben ver o no ver; para los oídos, lo que les está permitido oír o no oír; en cuanto a la lengua, lo que debe decir o no decir; referente a las manos, lo que deben hacer o abstenerse de hacer; sobre los pies, adónde pueden dirigirse y adónde no es lícito que se dirijan, y, en cuanto a la mente, lo que le es dado desear y lo que no ha de pretender”. Como entonces, tampoco hoy existe sentido humano que escape al control social.

Entre yo y mi cuerpo pugnan por instalarse numerosos dueños. Lo más fácil es arremeter contra la autoridad familiar y la religiosa, en tanto que porfían en amaestrar y contener nuestra libertad de movimientos con vistas a  modelar cuerpos obedientes, educados o puros. Otra autoridad no menos influyente, la médica, nos dicta implacablemente  las reglas para el mantenimiento o recuperación de nuestra salud. A su amparo, hermanas menores como la Dietética, la Gimnasia, la Higiene y hasta la Cosmética (junto con otras figuras de la moda del día) prescriben a un número creciente de fieles los cuidados a que han de someterse si buscan mejorar su rendimiento o apariencia físicas.

Pero en la batalla por apoderarse de nuestro cuerpo, seguramente son los poderes económicos y políticos los más audaces. Para ambos, el cuerpo de los individuos tiende a confundirse con un instrumento, ya sea de la producción de bienes y del capital que lo emplea, ya sea  -en su calidad de miembro del gran cuerpo civil-  del Estado. Si para uno el organismo del trabajador es ante todo el depositario de la actividad que mueve o vigila su maquinaria, el artífice último de su beneficio, para el otro el número y calidad de cuerpos de los ciudadanos representan un índice de su poderío en tiempos de paz y de su amenaza en caso de guerra.

El poder económico nos marca el modo como debemos orientar, administrar y ahorrar nuestros esfuerzos a fin de producir riqueza (¿para quién?), la manera más rentable de invertirlos, los ritmos que hay que imprimir a nuestro organismo, las destrezas manuales e intelectuales que nos es preciso fomentar, así como al contrario las cualidades que debemos reputar inútiles. Al fabricar industrialmente mercancías, pues, no menos fabricamos nuestros cuerpos industriosos. De manera parecida, el Estado trata asimismo de procurarse cuerpos, además de productivos, sumisos e integrados. Ciudades, escuelas, hospitales, “grandes superficies”, fábricas, viviendas, centros del ocio planificado… son en buena medida otros tantos espacios para disciplinarnos. En último término Capital y Estado, de consuno y a través del mercado, deciden incluso cuántos individuos y de qué clase son necesarios de acuerdo con sus fines, así como cuántos otros están de más. La cuestión planteada por Foucault sigue en pie: “Queda por estudiar de qué cuerpo tiene necesidad la sociedad actual”.

2. Pero si es urgente apropiarnos de nuestros cuerpos, no por ello debemos hacerlos objeto de propiedad alguna. Por desgracia, esa es la doctrina común tanto a aquellas modalidades de nuestro despojo como a los sujetos encarnados que las sufrimos. Tras la herencia de la tradición cristiana y de buena parte de la historia del pensamiento, se comienza por escindir al hombre en dos (cuerpo y alma) y se acaba subordinando la carne al espíritu. Mientras unos ven en el cuerpo ajeno un instrumento de explotación o destrucción, de manipulación o experimentación, todos venimos a degradar el propio  a medio de trabajo, de goce o de seducción. El cuerpo vendría a ser la primera herramienta a mano para un yo más profundo, algo así como un objeto entre los objetos, una realidad exterior a uno mismo. Así es como juzgamos tener  un cuerpo. Y desde semejante distancia entre mi cuerpo y yo, nada más “natural” que entablar toda suerte de relaciones contractuales o afines basadas en la conversión del cuerpo en materia de tráfico, desde el contrato laboral hasta la prostitución.

Una prueba llamativa de lo mucho que ha calado esa actitud dualista e instrumental sería precisamente el éxito de aquel lema feminista. Dirigido a disuadir a la bestia que ciertos machos llevan dentro, el slogan será tal vez eficaz, pero a riesgo de transmitir un grave malentendido que acaba volviéndose contra quienes lo proclaman. Pues si el cuerpo fuera tan sólo algo de nuestra propiedad, su violación sexual constituiría meramente el uso de un objeto sin consentimiento de su propietario, una apropiación indebida por la fuerza. Pero si la ley lo considera delito  mucho más grave y lo condena con penas más duras, se debe justamente a que sus secuelas  revelan, no ya un daño al cuerpo de la agredida, sino una violación de su persona entera. Con las diferencias oportunas, estas consideraciones pueden extenderse a la pederestia o a la tortura.

No sólo se reclama la libre disposición del propio cuerpo contra su uso por parte de los otros, sino también en defensa del uso libérrimo de su sujeto mismo. Aún se oye el slogan del “nosotras parimos, nosotras decidimos”, por el que vuelven a apropiarse, ¡y en exclusiva!, de la suerte de la criatura que se está gestando. En la batalla política contemporánea a propósito de la legalización del aborto se ha vuelto a escuchar aquella vieja sentencia que les tiene por dueñas de su cuerpo como argumento favorable a su legalización. Uno espera que haya razones más sólidas para fundar ese derecho.

Y es que  -digámoslo de una vez-  yo no tengo un cuerpo, mi cuerpo no es mío: yo soy mi cuerpo. El hecho de ser encarnado significa mi modo más radical de ser yo, la condición última de la conciencia de mí y de la percepción de lo otro, de mi expresión y de mi acción. De ahí que mi cuerpo no pueda ser tratado, ni por mí ni por nadie, como una cosa más del mundo. Más allá de lo que pueda revelar hacia fuera,  es un cuerpo experimentado y vivido por mí mismo. Ni puede rebajarse a instrumento a lo que fabrica y se sirve de todos los instrumentos, ni tomarse como exterior a uno mismo eso que es la condición de la exterioridad en general. Mi relación con mi cuerpo es tan estrecha como que me identifico con él. Si él sufre o goza, sufro y disfruto yo; y cuando muere, ay, yo soy quien muero del todo.

Aurelio Arteta. Tantos tontos tópicos. Editorial Planeta 2012.

________________________________________________________________

Addenda.-La ondulación del día era:

PALABRAS PARA EL MÁRMOL

Dos. Luigi escribía sobre las Juventudes del PSC y su desconocimiento de la República que reivindicaban el domingo. El que no conoce la Historia, no está condenado a repetirla. Es más, pasa de curso.

Belisario propone a Olvido guiando al pueblo, tal como sale en la portada de Interviú:

“La justificación de su despelote es fantástica: ‘todo el mundo lo estaba esperando desde hace meses’ (que es como decir ‘yo me debo a mi público’). He aquí una profesional de los pies a la cabeza.”

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

246 respuestas a Dicen que la distancia es el Hormigos

  1. Los TumbaNeos dijo:

    Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde: y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse a recibirlos, é inclinóse hacia el suelo…
    Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
    Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos.
    Génesis 19 1. 4-5

    Se saludaron fríamente al entrar en la sala de reuniones. Acedio (el demonio de La Pereza) no tenía un buen día y fue el primero en sentarse. Gastrimargio (el demonio de La Gula) se rio de él porque llevaba una botellita de agua y se comía las aspirinas a mordiscos. Superbio (el demonio de La Soberbia) mostraba su desprecio hacia todos ellos. Satanás (el Ceo) no entró, se apareció de repente e Invidio (el demonio dela Envidia) comenzó a aplaudir.-No seas pelota- le dijeron.
    -No estoy nada satisfecho con vuestro trabajo –se arrancó diciendo Satanás. -Porneio, empezaremos por ti. Porneio (el demonio de La Lujuria) que estaba distraído rascándose las cosas se la envainó y prestó atención.
    -Tráenos tu informe –ordenó el Ceo demoníaco.
    Porneio, que era un gran embaucador, explicó las bondades de su gestión. Se deleitó hablando de su gran invento: la viagra. -Millones de salidillos que estaban fuera de la concupiscencia han vuelto a la coyunda desordenada. ¡Todo un triunfo! -decía orgulloso. Superbio suspiraba de aburrimiento mientras se limpiaba las uñas con un palillo. Siguió Porneio hablando del Adsl, que se encuentra ya en tantos hogares así que la pornografía está al alcance de cualquiera y los pederastas están más desatados que nunca. Invidio pensaba en lo brillante de la exposición de Porneio, Acedio deseaba que llegara la hora de la siesta y Gastrimargio se sacó un bocadillo de ojos de bacalao con mermelada de pepino. Continuó Porneio su relato recreándose y habló del matrimonio homosexual, de la píldora del día después y del cigarrito de después. Cerró su conferencia con un engreído: “una gestión impecable”.
    Satanás, que siempre estaba irritado y olía a socarraet de paella, le aclaró que los millones de “salidillos de la viagra” ya eran “clientes”, y eso no tenía mérito. Le preguntó por la Jornada Mundial de la Juventud. ¿Cuántos desvirgamientos se produjeron? ¿Cuántos embarazos no deseados? ¿Cuántas sodomías? –Me temo Porneio, que ese al que llaman dios y su vicario al que llaman papa te han ganado la partida-. Se produjo una carcajada general.
    -Ese que llaman dios…ese que llaman dios –repetía muerto de risa Invidio
    - Pues, a ese que llaman dios y a su papa como los coja los crujo –afirmó Orgé (el demonio de La Ira).
    - No creo que los cojas: el vicario siempre sale montado en su cabina de teléfono con ruedas y ese que llaman dios es tan cobarde que se esconde tras miles de ángeles. Y no digamos nada de su hijo “el hippy”: siempre sentadito a su derecha cogiéndole la manita el muy nenaza – espetó Superbio.
    - Lo llaman dios pero es tu padre y algo heredarás –soltó impertinente Philargurio (el demonio de La Avaricia).
    -Todavía me acuerdo del repaso que le dio el hippy en aquel desierto a Gastromargio – se vaciló Invidio- Al hippy le llaman cordero de dios y no fue capaz de comerse ni una chuletita, ja, ja, ja.
    Satanás le mostró a Porneio los datos que mostraban la gran diferencia entre el número de mujeres asesinadas frente al de violadas. – Orgé también te está comiendo la tostada- le reprochó. E Invidio volvió a reír.

  2. Los TumbaNeos dijo:

    Estimado Patrón
    pensamos publicar nuestra cosita en la entrada de ayer. Siendo su entrada tan madrugadora y dado el tema de hoy nos hemos atrevido a publicarla aquí y ahora. Esperamos no causar molestias.

  3. Chigorin dijo:

    >> Olvido Hormigos dice que hace este reportaje porque ya ve lejana aquella polémica, «y total, todo el mundo lleva meses diciendo que lo voy a hacer».
    Di que sí, hija: tú siempre haz lo que esperen los demás. No vaya a ser que les decepciones.

  4. eltumbaollas dijo:

    Se debe a su público

  5. Chigorin dijo:

    Vaya, ya estaba dicho y mejor.
    En fin, la chica esta obligada por exigencias del guión.

  6. estilete dijo:

    Buenos días.
    Mi cuerpo es mío. El tuyo, mejor te lo administro desde el partido

  7. elogrocabreado dijo:

    “Mi cuerpo es mio, y hago con el lo que quiero por el precio que yo estipule.”

  8. Ella dijo:

    Rubalcaba, tiembla : llega sangre nueva.

  9. anturgo dijo:

    Buenos días al patrón y a la tripulación.
    Sólo un detalle, y es que rizamos el rizo:
    Cita el patrón: “el tuit del diputado Madina “Basta ya de la España de Bernarda Alba, por favor”.

    Bueno, pues sí. en La casa de Bernarda Alba, acto II, Adela le dice a su hermana Martirio: “¡Yo hago con mi cuerpo lo que me parece!”.
    No salimos de Lorca (don Federico García).

  10. Ehorabuena a los ondulados in pectore, y a doña Repanocha que ayer ya lo tenía bien claro.

  11. Maiki dijo:

    “Con mi cuerpo hago lo que quiero”. Grandiosa frase, y más viniend de una madre de dos menores.
    ¿Qué incluye “lo que quiero”? ¿Prostitución? ¿Venderlo por partes al mercado de órganos? ¿Drogadicción? ¿Masoquismo? ¿Ponerme silicona en las tetas?

    ¿Y con el cuerpo de sus hijos también puede hacer lo que quiera? ¿En qué momento dejaron de pertenecerle? ¿A los tres meses de gestación? ¿En el parto? ¿A los 18 años?

    Qué pena me dan sus hijos, ya están marcados de por vida por los desvaríos de fama de su inestable madre. Me gustaría saber qué argumentos les va a dar cuando les intente convencer de “no tomes drogas”, “no vistas con tan poca ropa” o “no te acuestes con el primero que pilles”.

    Siento el desvarío mañanero, mi cuerpo ha despertado pero a mi mente le cuesta abandonar los brazos de Morfeo.

  12. Penalty y Expulsión dijo:

    Como en los sanfermines. El que no esté a las ocho delante de la pantalla, ve el encierro en diferido.
    Pero aquello está más organizado. Vayan ustedes a comparar.
    A las 07,55, cerca de los corralillos, los mozos, por tres veces, cantan:

    “A san Neo pediiiiiimos,
    por ser nuestro Patróóóón,
    nos libre del encierrooooooo
    dááááándonos su bendición.”

    (o algo parecido)

    Pero la Autoridad competente cumple. Si han dicho a las ocho, es a las ocho cuando sueltan, tras el cohete de advertencia, a los mansos y a los morlacos.

    Aquí no. Te dicen a las ocho, te pegas un madrugón de aúpa el Erandio y el encierro ha comenzado a las 07’48.

    A leerlo en diferido.

    (menos palabra que Arzalluz)
    (sobre la de Los Yamevienen hoy prefiero no hablar, que menudo frío pasé ayer en la neverra)

  13. candela dijo:

    Interesante asunto. El dualismo alma cuerpo, posteriormente, mente-cuerpo ha llenado el s. XX de corrientes distintas en el negociado de la psicología y aledaños. El avance de la neurología es apasionante e indica, más allá de la filosofía, lo inútil (y contraproducente) de tal separación.

    Enhorabuenas a los casi ondulados.

    Buenos días.

  14. Andoni dijo:

    ¿Olvido le debía algo a su púbico?

  15. Andoni dijo:

    Hormigos no se si tendrá, pero lo que son dos buenas “manolas”… haylas.

    ¿En la neverra sirven chupitos a las nueve de la mañana?

    Enhorabuena a D. Luigi y a D. Belisario.

  16. ISLATORTUGA dijo:

    Los contorsionistas también dicen eso de que con mi cuerpo hago lo que quiero.
    Pero hay quien dice que con mi país, y en mi país hago lo que quiero. El matón de baja estofa ya está sacando la patita a pasear. ¡ Pobre Venezuela!
    http://www.diariovasco.com/rc/20130416/mas-actualidad/internacional/maduro-pide-rectificar-espana-201304160127.html

  17. Penalty y Expulsión dijo:

    El don Andoni es que es llegar y besar el Santo.
    (¡qué besucón!)

  18. quercus ilex dijo:

    Buenas tetas.. ¡Digo.. buenos días!

  19. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, una vez despierto a estas deshoras, voy a entrar en la pomada.

    Nunca he entendido las prédicas contra aquellas (lo de aquellos no se lo imaginaban entonces, por lo visto) que “vendían” su cuerpo.

    Si acaso, aquello me hubiese parecido más cercano al concepto de algunos matrimonios.

    En el resto de los casos a mí me parecía que, símplemente, lo alquilaban.
    (y sin desahucios ni los problemas que tienen en Grecia)

  20. luigi dijo:

    ¡OH! (¡Olvido Hormigos!)

    +
    Muchas gracias al Patrón y a todos ustedes por lo que pudo haber sido y no fue (lo que no resta ni un ápice a su generalizada generosidad) Y con Belisario, siempre, hasta en los intentos fallidos.

  21. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Lu, lamento el gatillazo con don Beli.
    (está el día que arde)

  22. Fumario dijo:

    se debe a su púbico, más bien.

    Felicidades maestro Luigi y Sire Belisario. Hoy el sustituto de Herrera cortó al Patrón un minuto antes de lo habitual, más del tiempo que don S necesita para leer las ondulatas. Pero bueno, está justificado, había que echarse unas risas con el cachondo de Narans, que además está de promoción de su fantástico libro de superventas. ¿Han escuchado las cuñas, que del libro se hacen en ondacero a todas las putas horas, que les mencioné hace días?

    Pobre Herrera. Ayer echando yo insidias sobre la relación entre su ronquera y sus ausencias por la Feria de Abril y lo que le aqueja, según propia confesión, es alergia. ¿Al rebujito quizás, Halcón?

  23. Fumario dijo:

    ay le copié la gracia a Andoni. Disculpas amigo!

  24. Gorpua dijo:

    Si la señora Hormigos dice que el cuerpo es suyo y hace con él lo que le da la gana, seguro que tiene razón.

    Esta mujer no habla a uno de pajas.


    Casi enhorabuena, grandes Belisario & Luigi.

  25. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a todos:

    Don TumbaNeos, decía Robert Heinlein, por boca de Jubal Harshaw, que vaya modelo de comportamiento venía a ser el tal Lot, Pues cuando la multitud se agolpa ante su puerta para pedirle los culos de los dos extraños, el hombre, buen anfitrión do los haya, no sale con otra que ofrecerles sus hijas vírgenes para que las violen.
    Así como para dejarte mal cuando no sacas unos taquitos de queso a las visitas.

  26. Yo a esta Olvido la veo muy Esteban, no sólo por salir en la portada del Interviú (por cierto la Esteban mucho mejor que ella) sino por esa frase de “con mi cuerpo hago lo que quiero” que bien se podría cambiar por el lapidario “con mi cuerpo hago lo que me sale del coño”.
    —-
    Buenos días remeros y remeras.
    Felicidades a Don Luigi y Don Belisario por su paseíllo en cubierta.

  27. Penalty y Expulsión dijo:

    Si es muy pronto, lo dejan para mañana a las siete.
    Ponga un vasco en su vida, que sirve hasta para espiar. Te cocina, plancha, está en cualquier ejército…

  28. LAYETANO dijo:

    Enhorabuena a D. Luigi y D. Belisario.
    Me explican que ayer, Julia Otero entrevistó en su programa a la tal Hormigo, y que ésta vino a decir:
    -El video era para su amante de entonces, el joven futbolista (creo recordar que, en su momento, explicó que el video era para su marido). Sonrisa.
    -sí, había hablado con su familia para comentarles su posible aparición en “Interviú”, y que no les había gustado la idea. Sonrisa.
    Y así. Y cada expresión de la ex-municipe rematada con su sonrisa.
    Dña. Julia parece que remató con el comentario del aluvión de mensajes que llegaban al programa, en su inmensa mayoría animando y apoyando a la Sra. Hormigo, según ella…

  29. Penalty y Expulsión dijo:

    Y esto se me había pasado. No es dogón todo lo que suena. También éramos musulmanes.
    (y mal avenidos. y no heptamilenarios)
    (la deia contra la Verdad Revelada)

  30. LAYETANO dijo:

    Otras consideraciones al margen, y más allá de otras posibles salidas profesionales futuras, la Sra. Hormigos quizás podría probar como ganadera de bravo. La bravura no está garantizada, pero en cuanto a defensas, con el tiempo el hierro de “Herederos de Dña. Olvido Hormigos”, entraría en el imaginario taurino al nivel de los Palha, o los Partido de Resina (antes Pablo-Romero).

  31. Fumario dijo:

    señor Layetano, yo me mortifico hasta Pentecostés penando en la escucha del Juliprograma, y escuché la entrevista que dice. Le puedo añadir que la señora Hormigos no mencionó que ella al principio dejó entender que el vídeo era para su marido. Y, ante la pregunta de la buena persona Julia Otero sobre el apoyo de Esperanza Aguirre, Hormigos dijo que fue apoyada por doña E hasta que ésta supo que el vídeo era “para un chico”, no para su marido.

    POr cierto, Arcadi dijo que tiene las tetas operadas.

  32. Carlota dijo:

    Genial la entrada, genial la parada en cubierta de don Aurelio Arteta, geniales las ondulaciones que sirven de colofón a una y otra: los clásicos, don Luigi, Sire Belisario.
    Y con la mera expresión de este sentimiento admirativo podría ya soltar el remo, pero hace tiempo que no lo empuño –aunque creo que no es el verbo propicio, mejor dicho, apropiado-

    Varios remeros de esta insuperable tripulación vaticinaron este feliz suceso el primer día que se divisó en el horizonte el caso de doña Olvido, y que se oyó su primer canto de sirena. Lo digo para celebrar y para que se reconozca la admirable perspicacia de esta gloriosa chusma.

    Dicho esto, me pongo a incordiar levemente:
    -Doña Olvido no tiene temple para pasar al olvido. Si fuese coherente con su doctrina del hilemorfismo forma-espíritu-pneuma/materia-cuerpo no veríamos su exaltación en portada de revistas. Ella es demasiado su cuerpo, y viceversa: ninguna distancia entre un principio rector y la cosa regida, sino la plena identificación, yo diría que la atracción de la aplastante gravedad de la materia sobre cualquier impulso espiritual que quisiese elevarse desde ella.

    Ah, Patrón, usted es demasiado sabio para haber rectificado sólo en esta bagatela.

    La cuestión no era el adulterio en sí.
    Cierto, a la luz pública esa no fue nunca la cuestión, lo que no dice mucho de la salud moral de una sociedad. Una cosa es que –al tremendo coste de que incluso nuestro amado Patronsito tuviese que ejercer como adúltera- la infidelidad conyugal no esté en el Código penal, pues no es esa su sede, sino el Civil, y otra que sea personal o socialmente indiferente. El adulterio es un mal objetivo. No, no estoy soltando un sermón, estoy diciendo lo que pienso. Con esto ni juzgo ni condeno a nadie, que la vida es azarosa y compleja y, como dejó dicho aquel hidalgo loco, ‘allá cada uno se lo haya con su pecado’, pero no creo que el adulterio deba festejarse en público, por muchas razones que la prudencia me aconseja no tratar de hilvanar aquí y ahora, que ya bastante me expongo.
    Patronsito, las feministas le van a recriminar haber convertido en este caso la expresión ‘amante’ en ‘joven amante’, suponiendo, tal vez sin equivocarse, que si la relación de edades fuese inversa, digamos que adúltero en la madurez temprana y ‘amanta’ veinteañera, no habría soldado el epíteto al sustantivo. Se lo digo por decir, porque a mí lo que digan las feministas me importa lo mismo que a la Sra. Thatcher. [Al tiempo que escribo caigo en que la juventud del amante es un dato necesario, imprescindible del drama, pues advierte del riesgo de indiscreción y cualifica la tontez de quien lo incurre. Pero me ha quedado muy bien, y no lo voy a borrar]
    Amenazo con seguir, que se me han quedado unas cosillas.

  33. Si a los tíos les gusta este cuerpo recauchutado de Hormigos, me reafirmo en la teoría de que ellos y nosotras no coinicideremos nunca en esto de los gustos sexi-estéticos.

  34. Fumario dijo:

    que tiene las tetas operadas Olvido, no Arcadi.

  35. candela dijo:

    LAYETANO (9:47)
    Previsible elasticidad ideológica de Otero. Olvido, mascarón de proa del feminismo socialista.
    Verdaderamente, un socialismo a la altura de Belén Esteban, como apunta doña BONNIE.

  36. Sísifo dijo:

    Don Penalty:

    Nótese en su referencia literaria al Deia que aseveran que su dominio sobre los territorios desde antiguo es incontestable pero que cuando las crónicas les indican lo contrario estas fuentes o son dudosas o no han sido contrastadas. Munición para la parroquia. Los poriódicos, hoy tan sesgados, debían encabezar estas secciones como “Ficción”.
    De hecho, algunos autores (J.J. B. Merino Urrutia en su libro “El vascuence hablado en Rioja y Burgos”), divulgan que es euskera se hablaba, antes del imperio romano, en La rioja, Burgos sin pensar en que, quizá, lo que ocurra es que el vasco sea de la familia de las lénguas íberas desaparecidas.

    http://euskeralinguanavarrorum.wikispaces.com/Desaparici%C3%B3n+del+Euskera+por+el+Oeste
    (Lo siento, esta es la dirección, pero soy un pato con la informática)
    ¿Qué es lo que buscan?

  37. candela dijo:

    Siga, siga, doña CARLOTA

  38. belisario dijo:

    Un corrido para empezar bien el día: preparen las cervezas.

    Por dinero y más dinero
    con él hago lo que quiero
    mi delantera es de Leyyyyyy…

    Muchísimas gracias, Patrón y remeros. Joven Luigi, un honor.

  39. luigi dijo:

    Olvido Hormigos: El cuerpo del dedito.

  40. ISLATORTUGA dijo:

    La señora de la foto las tiene como a mí me gustan, caídas, pero hacia arriba.

  41. Felicidades a los líderes de la remería ondulada: Luigi y Belisario.
    No me apetece comentar nada del tema de hoy. Me decanto por el olvido.
    Muy buenos días.

  42. belisario dijo:

    Ciertamente, el área intermedia recuerda a Silicon Valley.

  43. Querida Candela, en el programa del trampolín, Olvido se explayaba en este video y decía asín : Tiene una misión clara: cambiar su imagen. Olvido Hormigos está cansada de ser conocida por el vídeo íntimo que se difundió sin su autorización: “Quiero que se olvide un poco la imagen que se tenía de mí y que se me conozca por otra cosa”.(sic)
    Pues nada, asunto resuelto, ya se la conoce por otra cosa.

  44. Grunentahl dijo:

    Quien debería comentar este asunto es la Sra. Valenciano, pero no caerá esa breva…

  45. belisario dijo:

    ¿Cuándo piensas convocar la manifestación ante la embajada de EEUU, Fredo? Queremos saber.

  46. candela dijo:

    Cuando desnuda su cabeza se nota mucho que no ha sido operada, ni le han pasado el fotochop.

  47. D. Penalty, cuando viví en California, visite en mas de una ocasion lo que se llama el Gold Country, alli hay placas que hablan de los vascos, ganaderos y agricultores, que vendian viandas a los mineros. Se lo conte a un ejecutivo de la Kutxa y se puso mas contento que un cochino en un charco o que un progre con su mamandurria,¡Ni que hubieran sido ellos los que descubrieron el oro!

  48. Penalty y Expulsión dijo:

    Perdonen que me salga de las tetas un momento para contarles una de las cosas estrafalarias que me pasan.
    Cinco años son menos que nada y toca la revisión obligatoria de la instalación industrial del gas en mi establecimiento.
    El servicio oficial de Repsol se ofrece a hacérmela por 75,13 euros, IVA incluido. Vienen desde Algeciras.
    Llamo a mi instalador chiclanero a pedir presupuesto. “Eso le va a salir 210 euros, más el IVA si quiere factura”.
    (no sé qué hacer…)

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    El señor Villanueva Edo novela en su obra la expansión tardía de los vascoparlantes en tiempos de la Reconquista. Un libro que me agradó muchísimo y que alguna vez cité anteriormente.
    (Señores de Vizcaya, Caballeros de Castilla)

  50. Chemoogle dijo:

    Dijo D.Luigi:
    Olvido Hormigos: El cuerpo del dedito.

    D. Luigi, eso es para grabarlo en vaselina en el frontispicio del triángulo de las bernardas.

  51. rostro pálido dijo:

    A mí lo que me llama la atención es el invento español de la revista-portada. ¿Alguien conoce a alguien que conozca a alguien que compra el Interviú? La única “noticia” que da esta revista es quién se mediodespelota en su portada. Da igual el resultado estético (porque de lo erótico ni hablamos, teniendo la excelencia al alcance de un click en guguel). Y además para ver la portada, si alguien estuviera interesado, sólo tiene que asomarse a un kiosko.

    Esto del Interviú tiene que ser la tapadera de algo. Las autoridades económicas deberían investigar.

  52. yo creo que debería Pablo Motos sacarla de tal guisa en El Hormiguero. El escándalo provinviano que en el XIX acarreaba oprobio y hasta suicidio (Emma Bovary) en la Sociedad de la telebasura es pasaporte a la Fama.
    saludos

    “Las Cartas de amor etarras a Izquierda Unida.” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  53. LAYETANO dijo:

    Griegos y romanos -entre otros- tenían muy en cuentas las coincidencias en fechas y similares, y hacían comparaciones pertinentes. Ahí tenemos a Plutarco y su “Vidas paralelas”.
    Esa casualidad a querido en que el día en que Isabel Pantoja conozca la sentencia que la condena a 2 años de cárcel, Oriol Pujol acuda a los juzgados donde probablemente inicie un recorrido para el que se creía inmune.
    Oriol Pantoja,

  54. karlwind dijo:

    Off-tetic
    D. Penalty, aquí ofrecí reparar GRATIS el reloj público del edificio de Correos, pues llevaba parado 3 años y la gente se pensaba que lo llevaba yo (soy el relojero municipal) con el desprestigio que me suponía.
    Después de largas, cartas y excusas, prefieren enviarlo a una empresa de Bilbao para repararlo por 1.800 €
    No hay color

  55. Trampantojo dijo:

    “Con mi cuerpo hago lo que quiero”
    Olvido Hormigos y su platonismo sin Ideas.

  56. rostro pálido dijo:

    Como el fino instinto del Plasmo de Galicia ha intuído que la gente está aburrida y el psoe anda algo mohíno, le ha dicho a Gallardín mirándolo por encima del Marca: “Niño, ¿ya has arreglado lo del honor del banquero ese tan importante? pues saca lo del aborto, que no veas qué juego nos va dar. A nosotros y a los de enfrente, que hay que repartir el juego. Venga, que se nos duerme la calle, chiquillo”.

    La Era Plásmica es un no parar.

  57. Don Karlwind: con todo el cariño y el aprecio que le tengo debo decirle que es usted un manzanillo. Si usted se ofrece a reparar gratis ese reloj ¿me quiere decir cuánto se lleva el responsable de realizar esa contrata?

  58. Parmenio dijo:

    La Sra. Hormigos es gente normal y puesta por su insensatez en una situación límite ha seguido el camino normal: cirugía estética, portada larga de photoshop y corta de ropa y a tirar pa’lante, lo que anticipa jugosas tertulias en tele5 y acabar mal.

    Tele5, el canal de Berlusconi, tiene unos aparceros socialistas que fabrican programas de polémica y política donde doña Olvido dará algo de juego antes de romperse del todo. Será un juguete roto, casi seguro, su reacción miserable intentando echar la culpa de su estupidez al PP no dan una buena imagen de su cabeza. Tampoco hacía falta, alguien que comparte su intimidad en red y luego se extraña de su difusión no da para mucho.

    El Patrón, que es buena persona, defendió inicialmente a doña Olvido y rectificó tan pronto como se dio cuenta del percal. Yo, que no soy buena persona, también quiero aprovechar para rectificar algo. Pensé que Obama y Zapatero eran exactamente lo mismo y no es así. Obama ha sido capaz de hacer referencia al atentado de Boston sin llamarlo “accidente”. Las cosas como son.

  59. Parmenio dijo:

    Ondulación en la sombra al de la capita de armiño y al Presidente del Sacro Colegio Munificador.

    Son las 11:30 a.m. y la pareja ya ha producido una petición de escrache a la embajada EEUU al grito de ¡Queremos saber! y cuatro palabras, cuatro: el cuerpo del dedito. Joder que nivel.

  60. Trampantojo dijo:

    Don Karlwind:
    ¿En esa época no estaría, de Presidente de Correos, Ángel Agudo, exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno PRC-PSOE de Cantabria?
    No, por nada, por nada…

  61. Carlota dijo:

    Pues con la excusa de que doña Candela, … en fin, como mi público lo está esperando, pues fuera trapitos:
    [sigo el orden magistral, es decir, el de los párrafos de la entrada]
    … al cargarlo en la cuenta política del partido adversario cometió una bellaquería. Esa es la cuestión.
    Pero hombre de Dios –bueno, no me lo tome a mal, es una frase hecha- si el partido adversario el pp no es bellaquería, es lo que la bella quería, y está requetebién.
    Y llegamos al núcleo:
    “Con mi cuerpo hago lo que quiero”
    Se puede discutir la bizarra proposición, pero yo voy a empezar por reconocer su estricta ortodoxia socialdemócrata.
    La Sra. Hormigos debería ser contratada por todos los consistorios socialistas de España –en Galicia llamados “de progreso” por el ingrediente local- para impartir clases magistrales en esos talleres de manualidades ‘on yourself’. Aquí en La Coruña, sin ir más lejos, la entonces concejal de juventud (bueno, y también de normalización lingüística) organizó un ‘tupper-sex para mulleres’ en la casa donde moró Casares Quiroga, lo que fue motivo de leve crítica por los republicanos locales, que son muy pundonorosos. Pero me desvío.
    En cierta ocasión le oí a don Gustavo Bueno referir el siguiente diálogo:
    - Una tal, mi cuerpo es mío
    - G.B., tu cuerpo eres tú, tonta
    Seguro que ha escrito sobre ello más de un extenso ensayo, pero el epigrama me pareció eficaz. En cualquier caso acierta del Patrón al señalar la contradicción feminista entre la propiedad quiritaria del inmediato semoviente –el cuerpo, esclavo de su dueña- y la prohibición de cesión temporal, con admonición moral a las arrendadoras y multas a los locatarios.
    Y así llegamos a lo que dice don Aurelio, tan pertinente al caso, al analizar este tonto tópico: Mi cuerpo es mío (y hago con él lo que quiero)
    De su provechosa lectura nos queda la idea, si es que ya no la teníamos, de que “el confuso lenguaje de los derechos” (Ruiz Soroa) la metáfora de la propiedad, que es el prototipo de los derechos, su campeón, y al que quieren parecerse o por cuyo patrón se recortan los demás, no es adecuada para expresar “nuestra relación con nuestro cuerpo”, y que ésta es más de identidad que de alteridad.
    Como mi almita infantil y adolescente fue troquelada en el catolicismo, yo nunca dudé de que mi cuerpo no era mío en el sentido feminista, es decir, sólo mío, sino que sabía que era una mancomunidad: me estaba prohibido el suicidio o la automutilación, como cualquier otro atentado a la propia salud (el Quinto mandamiento) –y ahí entran las situaciones de riesgo innecesarias, es decir, no justificadas por un bien mayor; o el irse matando poco a poco –alcohol, drogas-. Aparte de la idea de que mi cuerpo era una concesión temporal del Creador, con término “certus an incertus quando”, era también una responsabilidad, algo que había que cuidar también en beneficio de otros: de mis padres que tanto me procuraban la salud, y sufrían con su mínimo quebranto, y así de todos los que me querían, … y de toda la comunidad, que no tendría por qué costear la cura de un deterioro culpable, por ese mecanismo coactivo de la seguridad social, o por otro. Ahora de mi cónyuge –bueno, aquí no quiero ponerme muy categórica- y de mis hijos, que al paso que vamos necesitarán de mí hasta mi último aliento. Estas ‘ideas o creencias’, para no dirimir ahora la disyuntiva orteguiana, no han sido obstáculo a mi feroz individualismo, y a mi creciente repugnancia, alergia defensiva, al comunitarismo en cualquiera de sus formulaciones, sobre todo en las más peligrosas, las socialdemócratas, porque son las que tienen vigencia social. Y las conservo, y me parecen sanas. Sin profundizar más.

    La forzada asimilación del cuerpo a objeto propio de su titular, su primera y más importante propiedad, imprescriptible, pero negociable, incluso sin atenerse a “las leyes , la moral o las buenas costumbres”, tradicional límite civil para la contratación de cualquier otro género, presenta graves contradicciones, como la señalada por don Aurelio:
    si el cuerpo fuera tan sólo algo de nuestra propiedad, su violación sexual constituiría meramente el uso de un objeto sin consentimiento de su propietario, una apropiación indebida por la fuerza.
    Sin embargo, la ley, no tan necia como la ideología feminista, excepto en algunas de sus últimas modificaciones, aún no castiga la violación como un mero “furtum usus” o peculado de uso (es que tenía que decirlo, oigan) sino como una de las afrentas y vejaciones más graves que puede sufrir un ser humano. La puesta a disposición general de los cuerpos de trece años, operada por el socialismo en su día, parece sujeta a revisión.
    Don Aurelio compensa el jarro de agua fría que supone para el movimiento universal de emancipación –incluso de emancipación de la realidad- la destrucción que hace de este tonto tópico, mediante la denuncia de la apropiación de los cuerpos por parte de “ los poderes económicos y políticos”. Si yo fuese alguien en el campo en que ejerce su autoridad este ilustre autor, al que sigo con interés desde hace mucho tiempo –y al que tuve la suerte de conocer personalmente-, tal vez me atrevería a iniciar una discusión sobre el posible tópico que creo que amenaza en esa denuncia.
    Dice don Aurelio, casi para concluir, que “ En la batalla política contemporánea a propósito de la legalización del aborto se ha vuelto a escuchar aquella vieja sentencia que les tiene por dueñas de su cuerpo como argumento favorable a su legalización. Uno espera que haya razones más sólidas para fundar ese derecho.
    Yo no espero absolutamente nada. No creo que haya razones más sólidas.

    Pero ya me he pasado bastante.
    Dª Cande, qué bien me viene usted para echarle la culpa.

  62. Carlota dijo:

    Dª Candela, me he puesto del mismo color que el texto al señalarlo con la flechita. En fin, el que mucho escribe mucho mete la pata, y el exceso de texto hace mi error con el html inmensamente ridículo
    En un gesto de irresponsabilidad socialdemócrata diré que la culpa es de wordpress, que no tiene vista previa ni papelera. Ale. ¿Dónde tengo que hacer el escrach?

  63. Venancio Buesa dijo:

    Ole ole y ole, tetas en mi blog favorito!

    Viva España, viva Arcadi Espada, viva el cirujano que ha creado esas domingas!

    Por cierto, ¿alguien sabe si en las páginas interiores se le ve algo más?

    saludos

    Venancio (viejo verde desde los 8 años, o incluso desde antes)

  64. luigi dijo:

    PSOE: Carme/Elena. Olvido: La tercera tía.

    +
    Chemoogle, Parmenio, gracias.

  65. Leonardi dijo:

    Lo del marido de esta señora empieza a ser de Guinness…

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Muchos peces tienen hacia la cola una mancha que simula un ojo, con el fin de confundir a los posibles depredadores para que ataquen ahí y no en una zona vital como la cabeza. Olvido Hormigos tiene un tatuaje en el ombligo que simula lo de la Bernarda, y según de qué depredador se trate la estrategia puede ser errónea: un ataque ahí de un mero cachorro de Nacho Vidal ya te puede destrozar medio aparato digestivo de por vida. En no pocas cosas esta señora está muy mal asesorada.

    ———————–
    Desde la neverra mis felicitaciones a esos dos grandes depredadores, don LU y Maese BELISARIO (depredadores de ondulaciones, que es lo que yo sé ¿eh?)

  67. Ella dijo:

    Una pregunta: si el cuerpo es propiedad privada, ¿se puede hipotecar? ¿ puede ser expropiado? ¿Puede ser declarado de protección oficial?

  68. Edu Madina (@EduMadina) twitteó a las 11:47 AM on mar, abr 16, 2013:
    ¿Por qué cree Gallardón que tiene derecho a decidir algo en el ámbito íntimo de cada mujer?
    #duda
    (https://twitter.com/EduMadina/status/324096813755932672)

    Edu tiene una fijación en el subconsciente con el chimichurri, o como dicen los vascos, el tximitxurri.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    El pueblo de Los Yébenes es legendario por el ciervo.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    los guisos de esa carne, aclaro.

  71. Entra una señora en el cuartelillo de la Guardia Civil diciendo “Quiero presentar una denuncia”.

    La sientan en la mesa del numero que tiene delante el ordenador y tras preguntarle su nombre, le pide que explique que es lo que ha pasado. La señora dice, “Me han robado 100 euros”

    El guardia le dice “¿Dónde tenia Vd el dinero?”

    La señora contesta – “En el escote”

    Y dice el guardia, “¿Y no se dio cuenta de que se lo quitaban?”

    Y la señora contesta “¡Es que yo creia que iba con buenas intenciones!

  72. Neo... dijo:

    ¿Les había contado que una vez me operaron de lo mismo que lo de don ASturianín?

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio.

    Uno tiene sus años y los años, aunque perdonan, no olvidan. Las dolencias se van acumulando pero, como eres autónomo, las vas dejando en el olvido hasta que dan tanto la lata que no queda más remedio que tomar cartas en el asunto… y la más preocupante de las cartas es el as de bastos. Puede que tengas problemas de tensión con las copas o escasez de oros, pero como algún problema recaiga en el as de bastos, vamos, ni autónomo ni leches: sales pitando para Urgencias. Un “arrenuncio” jugando al tute lo tiene cualquiera, pero si son continuos y no hay forma de asistir al triunfo es para preocuparse, ya que corres el riesgo de que tu pareja no quiera seguir jugando contigo, y con la fama que coges a ver quien se arrima, aunque sea para jugar al mus. Siempre te queda la opción de hacerte solitarios pero no es lo mismo: conoces menos gente.

    Al tipo me lo encontré en la mutua: Se encontraba de espaldas a la puerta mostrándole el coxis a la secretaria de información. Aseguraba, a voz en grito, que le había salido un señor extraño, feo y con bigote y todo. La secretaria le pidió el último recibo de autónomos pero este le entregó una toalla de un hotel de Sevilla con más manchas que una cebra con soriasis a modo de prueba.

    Esperé pacientemente mi turno y me senté en la sala de espera pero con tan mala suerte que me pillé el as de bastos. A mis gritos de dolor el tipo se dio la vuelta y me espetó: -no se cuele, eh, que le tengo calado. Yo, por educación, aguanté el dolor… y me cagué en los muertos.

    Veinte minutos tardaron en darle fecha para la operación; el tío quería operarse el 24 de Diciembre sí o sí, y menos mal que encontraron a un judío especialista en circuncisión que no celebraba la Navidad que si no allí estamos todavía.

    Aprovechando la especialidad médica del doctor, y como había ofertas de dos por uno, acordaron también la vasectomía; total era darse la vuelta y pegar un tajo.

    Después me tocó a mí el turno. Tras el as de bastos de mano en mano fui diagnosticado de falta de riego peneuvético. Vamos, que la cabeza enviaba la orden pero que algún escrache se había posicionado en medio y la comunicación ni era fluida ni nada de nada. Solución: operación tajal; fecha: 24 de Diciembre; doctor: el judío circuncidante.

    Y allí nos vemos los dos en la sala de espera de la Clínica del Doctor San Sebastián en Deusto, una víspera de Navidad; yo con el mástil a media asta y el tipo con un tapper XXL con un pavo al horno al estilo suizo dentro y siete botellas de pacharán en una nevera portátil del Lidl. El judío llegó puntual, el andoba le dijo “Shalom” y se coló por la cara. Cuando salió del quirófano en la camilla no parecía el mismo, que incluso pensé que le habían hecho también una colonoscopia en euskera de la cara de felicidad que mostraba su dormido rostro. Yo entré, el judío me recibió a portagayola y me colocó la epidural en todo lo alto: dos vueltas al ruedo y salida por la puerta grande obtuvo; menos mal que no le premiaron con las dos orejas y el rabo.

    Coincidimos en el postoperatorio en la misma habitación. Como no dio muestras de vida hasta la hora del Ángelus del día de Navidad me trajiné el pavo y seis botellas de pacharán; la séptima se la enchufé a la vía del suero.

    La enfermera apareció después de comer… yo. Le realizó una cura a base de Betadine en el cuarto oscuro de la fuerza y procedió a seguir su labor con los demás pacientes de la planta. El colega la llamó, y dándose la vuelta le mostró su miembro viril totalmente vendado que parecía más a Ramsés II, pero en el bajo Nilo, que un órgano reproductor masculino. La enfermera le pintó de rojo la puntita nada más, que surgía entre las vendas cual amanita phalloides en bosque caduco. -¿Y para los huevos? -le preguntó. Que ha sido una vasectomía. Para los huevos le puso una cucharada de mayonesa.
    La enfermera cerró la puerta y la habitación quedó en silencio. El tipo que no me cayó bien desde el principio se quejaba amargamente de que no le había pedido el teléfono a la enfermera. Como soy persona de buen carácter cogí el teléfono de la habitación, se lo estampé entre ceja y ceja y me eché la siesta.

    No, aquel tipo no me cayó bien desde el principio.

    D. Penalty, a cascála,

  73. Omar Jayyam dijo:

    Ahora mismo, en La Vanguadia, la noticia de Isabel Pantoja eclipsa a la de Oriolet Pujol. ¡Qué raro! Yo pensaba que esas cosas aquí no interesaban….

  74. D. Santiago, esa ecofeminista idea de que con mi cuerpo hago lo que quiero pero jamás se me ocurriría mercadearlo a beneficio de tocamientos machistas. Por lesbianismo no me viene nada. Gran presión esquizoide establecida como corrección politico-social [¿recuerdan aquella brigadilla policial franquista denominada la 'politico-social'?].

    Pero eso se arregla con la palabra: ahora las decenas de miles de prostitutas, asombrosamente exentas por el poder de impuestos y cotización a la seguridad social y control sanitario, se hacen llamar ‘masajistas’ con ‘final feliz’.

    Ese que también persigue -¿sólo para nuestros ojos?- una espléndida portada virtual –porque, sinceramente, de Olvido únicamente permanece, como auténtico, el divulgado vídeo- destinada también a dejar tanto a las ecofeministas como a la militancia de Alfredo en un mar de dudas operadas.
    Me alegro de que Interviu vuelva a ejercer su histórica agitación de cinismos prohibicionistas de lo propio a la vez que tolerantes con lo ajeno: ojo a Boston.

    No confundamos. la estafa de la exhibidora se produjo en la política, a la que nunca debió acceder, salvo si hubiera apostado –o apostara- por hacer de Cicciolina. Que nunca se sabe.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  75. elcuarentayuno dijo:

    Pues ahora resulta que no me acuerdo del nombre de la sra Hormigo. ¡Vaya olvido!. Me estoy haciendo mayor. ¿Como era aquello de tiran mas dos xx que dos carretas?. Jo que si que no recuerdo nada. Vaya tela.

    Buenas y calurosas tardes.

  76. viejecita dijo:

    Acabo de llegar de vuelta de la ciudad ( una mañana cortita pero pedregosa , en la que, aparte de otras cosas desagradables, he pagado mis impuestos trimestrales ). He venido corriendo a leer, primero a la otra cubierta, y luego esta, en busca de los demonios de hoy, pero en vista de la entrada, con la “señora” Hormigos, empiezo primero por :

    Don Santiago , que para eso es su barco:
    Pues yo dije desde un principio que esa señora tenía que dimitir. Y no por tonta ( que hay otros muchos concejales e incluso ex-ministros igual de tontos o más que ella ), ni porque fuera adúltera : lo fueron Kennedy, Clinton, Catalina La Grande, y no pasó nada ( a Clinton le intentaron echar, pero no por el adulterio, sino por haber mentido ).
    A mí me parece que esa “señora” tenía que dimitir, porque había utilizado un teléfono móvil municipal, para un video privado, que no sólo no tenía nada que ver con su trabajo, sino que podía perjudicar al ambiente , a la seriedad, y al respeto que los contribuyentes que le pagan para que haga ese trabajo, tienen derecho a exigir.

    Como también debería dimitir, cualquier diputado de cualquier Parlamento, tanto Nacional, como Autonómico,( aunque fuera el anterior Lehendakari) , al que se le pillara jugando a los marcianitos o haciendo sudokus, con su i-pad oficial, en las sesiones de dicho Parlamento.

    Y si no dimiten, me parece “una facha”.
    Y me lo parecería aunque el video ( y la foto posterior), hubieran sido de Claudia Schiffer, o, mejor todavía de Rocco Siffredi ( no sé si se escribe así )

  77. Buenos días. Mis felicitaciones para D. Luigi y D. Belisario.

    Con todo lo que se ha escrito y hablado sobre la concejal de los Yebenes se podría hacer un Tratado del Olvido. O una novela titulada Pasión de Hormigos. La película sería Destape de un Concejal, la suerte es que el vídeo de promoción ya está hecho, y ha tenido un éxito brutal.

  78. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo por Don Neo !!! a la 1’03
    El relato entero genial. Pero cuando he llegado a la mayonesa… la carcajada ha sido de campeonato. ¡Menos mal que esta vez estaba prevenida y había dejado mi Río Viejo de aperitivo en un platito sobre la mesa, con las almendritas, pero fuera de alcance, que si no, la armo.
    A ver ahora si recoge su guante Don Penalty . Esto promete.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    Hace muchos años nos dejó Marino. Tal era su gracia, no su profesión (como la del Patrón. Un hombre singular.
    Cuando alguien le incomodaba, le espetaba: “¡Tú, cara de lo que eres!”.
    Casi la totalidad de los espetados (como sardinas en Rincón de la Victoria) se ofendían.
    Cuando veo la cara de Olvido me acuerdo del añorado Marino.

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    Mi abuela, que por ser abuela, era sabia, me dijo: Alabanza propia, mierda segura.

    Nunca lo supo, pero me dejó marcado para siempre. Penalty, su nieto, del que se sentía orgullosa desde que una vez unos deslenguados ironizaron en el trolebús de vuelta del Mercado de la Ribera (“abuela, qué nieto más guapo tiene“), se volvió un ser desconfiado después de la advertencia.

    Por eso siempre sospeché de la Extraña Pareja de Hechos.

    El uno, siempre diciendo eso de “un abrazo, pero sin mariconadas”. Yo me preguntaba: ¿por qué resaltarlo? (éste oculta algo).

    El otro denostando a su amigo: “Ése es un meapilas” (me dijo).

    Lo dejé pasar.
    (mal hecho)

    Pero luego me los encuentro juntos en una carnicería de Quincoces de Yuso (Burgos). Que si jijijí, que si jajajá. Que si un solomillito, que si mejor una rabadilla…

    Más tarde me entero que al otro le tiran los travestis de pelo verde.

    Después, que se dan besos en la boca del metro.

    Más tarde, que el uno y el otro se reúnen en una autocaravana en Guriezo (Cantabria).

    Entre tanto, para despistar, el otro me manda un Curriculum Vitae de la supuesta Mari. Y aquí está la principal prueba de cargo: la foto del CV se ve que está recortada del Hola! de alguna actriz guapa y que la tal Mari solo existe en películas taquilleras.

    Desconfía y acertarás.
    (que conste que a mí no me importa)

    Y se ponen a escribir juntitos, como si fuera necesario escribir juntitos.

    Patrón, ¿usted ha necesitado alguna vez escribir “juntito”?

    (sigo vigilante y de cerca a la pareja de hechos)

    (ya les contaré)

  81. kepaminondas dijo:

    Buenos días, casi tardes.

    Yo no veo mal que esa señora aproveche que con la filtración del video la derecha la hizo famosa para sacarse unos euros desnudándose en Interviu. Ella es dueña de lo que es dueña.

    Tampoco critico que se note que tiene las tetas operadas. Ya se advirtió desde el primer momento, es más, ya entonces parecía que más que pretender alegrar la vista al espectador de su destreza con la diestra, trataba de mostrar el resultado de la aplicación de la silicona a sus mamas.

    Lo que critico es su mal gusto para la ropa interior: no se puede salir en la portada de Interviú con unas bragas tan hogareñas. No, de ninguna manera.

  82. Espía Ruso dijo:

    Buenas, y primaverales tardes (qué caló)
    Enhorabuena a la excelencia en cubierta Sres Luigi Y Belisario escoltando al <b<Patrón

    Nunca Patrón ha estado tan bien escoltado en cubierta, con la eficacia y maestría de dos remeros de tronío, de los de armas tomar :Sres. Luigi y Belisario.

    Pues qué quieren que le diga, la tal Olvido tiene poca chicha, y la que tiene es sintética, “contética” de silicona. Eso sí, la cara es …no sé, tiene un no sé qué, que produce hormigueo.
    En este caso, lo que atrae, es el morbo de que sea una política, una miembra votada en las urnas. Y ya se sabe lo de la erótica de poder, ahora bien, si la que se desnuda es otra miembra, que me viene a la mente, (sí, la del dedo) , o el mismísimo Rubalcaba, lo de la erótica…..

  83. Espía Ruso dijo:

    La primera en la frente. Manazas. Eso pasa cuando te interrumpen a medio comentario….
    Aquella iimpagable papelerita…

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Don PENALTY:
    recuerde también que el tuiter ese considera que a uno de ellos le podría gustar hacerse seguidor de Zerolo. Por si le sirve para ir atando cabos.

  85. Si repasamos las portadas de Interviú de las últimas décadas, podemos estudiar la evolución (o lo contrario) del gusto erótico de nuestro país. De aquella Marisol luminosa y natural a esta concejala elaborada pero con un gusto más bien relativo.
    Y si quisiéremos hacer un paralelismo social o ideológico, sólo cabría una conclusión: mal andamos.

  86. No hay derecho, sale a continuacion D. Neo y es que no hay color…..

  87. Carlota dijo:

    Se ve que el personal está distraído con lo accesorio y no se ha percatado de lo importante en la portada del interviú:
    Miss gitana habla en eusquera; un hacker del CNI en ERC.
    -0-
    Exégesis de la cita bíblica de los TumbaNeo
    Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde: y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. [que no es el mismo que el quicio de la mancebía, aunque en estos tiempos todo se confunda y todo dé lo mismo. Lo digo por salvar el honor de don EQM] Y viéndolos Lot, levantóse a recibirlos, é inclinóse hacia el suelo… [imprudencia de LOT. Hay sitios que no son adecuados para según qué posturas. A ver a quién reclama si sufre un percance]
    Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, [esto es redundante: en Sodoma todo son varones] desde el más joven hasta el más viejo.
    Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos.

    Ya dijo don Neo el otro día que no es lo mismo ser conocido que estar conociendo (o algo así) y que en tierras bíblicas hay que andarse con mucho ojo con los “falsos amigos” (vocablos que pueden provocar gravísimos malentendidos)

  88. Andoni dijo:

    Olvido Gara: Alaska.
    Olvido Hormigos: Selakaska.

    ¿Neverra?

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Global, no tengo esa tecnología.
    Me apunté en una noche de copas y no me acuerdo de lo que me preguntan si quiero volver)
    (es más fácil entrar en la neverra que en el tuiter, aunque don Richal esté de taquillero)

  90. eltumbaollas dijo:

    Don Urbi
    ustedes no perdonan un pequeño desliz que no hace granero.

  91. luigi dijo:

    Olvido Hormigos en el PSOE: Carné de portada.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    No hace granero, don Tumba, pero ayuda al compañero (Penalty)

  93. D. Penalty, en Valencia dicen “por un gato que mate, me llaman matagatos”

  94. Perdon, era para D. Eltumba

  95. viejecita dijo:

    Exmos Señores TumbaNeos
    No he podido leerles en directo, que no me llevo el mac cuando me toca presencia física en Madrid, salgo todavía de noche cerrada, y a las 8 menos 2, estoy ya en plena movida . Pero, aunque tarde:

    He disfrutado muchísimo de esta segunda entrega, aunque me divirtió más la primera, mientras intentaba averiguar por su nombre, y por sus efectos y sus comentarios, cual era el pecado que tenía a su cargo cada demonio asistente al congreso.
    En este episodio, detrás de cada nombre ponen entre paréntesis su especialidad, y la cosa queda más sencilla. Más para opositores actuales a maestro…
    Pero me ha encantado. Y algunas frases en especial, como lo del olor a socarrat del CEO, lo del Hijo Hippy … me han dejado epoustuflada.
    Así que espero que no se conformen con los pecados capitales.

    ¡¡¡ Muchísimas Gracias !!!

  96. Rorschach dijo:

    “Con mi cuerpo, el cirujano plástico, el tatuador y el del fotochó hacen lo que quiero” (Olvido Hormigos, mujer recatada y retocada)

    D. Luigi, D. Belisario, dones Tumbaneo, postradito me tienen.

  97. ¡¡Ay!!!¡¡¡cuántas veces me han llamado mataperrros!!

  98. viejecita dijo:

    Don Penalty 203
    ¡Que estupendo !
    Todavía estoy sin comer, ( y eso que el café de las 6 no vea donde estará ya ). Y es que, como no corte y me vaya, ni siquiera voy a poderme tomar el RíoViejo y las almendritas, del aperitivo, que no me fío de que no me vaya a dar un atragantón de una carcajada…

    Deberían publicar estos textos en forma de libro. Y si pusieran en el libro, fotos de Doña La Mari, de Doña Repanocha , de la enfermera, pues todavía mejor.

    Y ahora cierro y voy a comer algo, que mis tripas se están empezando a declarar en rebeldía.

  99. repanocha dijo:

    Aunque el feminismo más o menos militante me produce urticaria, yo siempre he pensado que mi cuerpo es mío, pero desde luego no consigo hacer con él lo que yo quiero, más bien viceversa.
    Por ejemplo, pongamos que me hace ilu eso de antes partía que doblá; me despierto, trato de levantarme, la riñonada lumbálgica se pone farruca y, o me levanto doblá, o no me levanto. Sin embargo, partirme, lo que se dice partirme, no me parto hasta, que varias horas más tarde, puedo entrar al blog a leer a los ocurrentérrimos remeros. Gracias a todos, queridos (y queridas, of course).

  100. repanocha dijo:

    aarrrrrgggg el HTLM

  101. repanocha dijo:

    Estoy intentando felicitar a los eminentes de hoy, pero estoy hecha un lío ¿qué porcentaje de cupón felicitatorio hay que descontar por una ondulatio interruptus?
    D. Tumbaaaaa ¿dónde ha metido la calculadora, que con los dedos no me salen las cuentas?

  102. repanocha dijo:

    aarrrggg < otra vez. Perdonen.

  103. Cándido dijo:

    Doña Lou, a los tíos seguro, a este hombre no.

  104. Perdonen el fuera de contexto, pero ando pendiente de cómo van las cosas en USA por lo del viaje y me encuentro con este párrafo en el Pravda:
    Hasta el momento, las autoridades no han practicado ninguna detención, pero la pista terrorista se cierne sobre las primeras pesquisas, aunque su origen está aún en el aire. Lo que parece hasta ahora claro es que el ataque fue coordinado y planificado.
    Creo que quiere decir que nada, pero si algún traductor experto me pudiera echar una mano …

  105. Eespía Ruso dijo:

    MI peluquero o barbero-los estilistas, que se dice ahora, son para los guapos de frondosa cabellera, y un poco metro sexuales- es muy del Interviú, siempre tiene una buena remesa en el expositor, y cómo no, el último en salir. Procuraré cortarme el pelo, aunque no lo necesite, sólo por curiosear (más que nada) si en el interior de la revista viene profusión de imágenes. Le contaré, si acaso, Don Rostro

  106. repanocha dijo:

    Parece mentira, D. Rubín, es evidente: la gallina.
    Feliz estancia en USA y gracias por su labor de todos los días.

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Puede hacer lo que quiera con él porque tienen el tamaño apropiado” Juán Gómez, analista progresocionazioanarcopolítico.

  108. Dª Lou, creo que D. Stiffelio ha explicado bastante bien el gusto de la mayoria de los hombres, al menos, coincide con el mio. Las personas con fisico neumatico, pues eso, estan bien para recauchutar

  109. Andoni dijo:

    Comenzó con un vídeo casero y ahora es portada en el Interviú. La carrera de esta mujer es meteórica; el año que viene una nominación a los Goya cae seguro.

  110. Cándido dijo:

    Buenas.

    Don Santiago magnífica entrada para tema tan menor.

    Don Parmenio, Don Luigi y Don Luigi, Don Parmenio, enhorabuena con ondas o sin ondas.

    Dones Tumbaneos, muy grandes.

    A mi esta señora no me gusta ni poco ni mucho, o sea nada y las tetas que le habrán costado lo mismo que un coche bueno son apróximadamente de la misma materia que su cerebro.
    ¿El marido no ha pedido el divorcio? Eso antes se llamaba c****n consentido o consentidor, por aquello de trincar del producto del cuerpo libérrimo de la parienta.

    Puag.

  111. Cándido dijo:

    Don Rubín, Vd quiere dar materia, significa que están completamente seguros de que no tienen ni la más remota idea.
    Pero Vd lleve el Pasaporte encima siempre (Spain in Europe, no sólo Spain ¿vale?).

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Oriol Pujol justifica en el interés público sus gestiones sobre las ITV” (La Vanguardia).

    Otro como Olvido, que también lo hizo porque lo estaban esperando, por interés público.

  113. Dante dijo:

    Pues a mi, desde hace mucho tiempo las portadas de Interviú, me cotan el rollo. La moda de las tetas en plan papel maché no me pone nada.

  114. Dante dijo:

    “me cortan” y la coma está mal puesta, lo sé.

  115. Bate dijo:

    Don Patrón, a lo que usted llama ” monte del Olvido” en mi barrio de Sevilla le llamamos la plazoleta del chocho.. (¡neverra de rebujitoo!)

  116. Richal dijo:

    Coño, hoy va de tetas, por fin algo de lo que entiendo.

  117. Richal dijo:

    ¿Como era aquello de..?
    Ah, si
    Lo que eres ya lo sabemos, ahora lo que hacemos es discutir el precio

  118. Richal dijo:

    Mi cuerpo es mío, menos esta puñetera barriga que es de la cerveza.

  119. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido (4:30 pm)

    ¿Un tema tan menor dice usted? ¿Pero las ha visto bien?

    Xoder, debe usted andar sobrado. En fin, le envío mi envidia y mi enhorabuena.

    saludos

    Venancio

  120. Thompson & Thompson dijo:

    La Infanta recurre su imputación alegando “conjetura de género” ; perdón, Alteza, querrá usted decir “conjetura de clase”.
    Felicitaciones a los monstruos de los ingenios, don Beli y don Luigi.
    Y buenas tardes a todos y, especialmente a don Minondas que acierta al fijarse en las bombachas de OH. Hombre, por Dios! No se puede salir en “deshabillé” con ese torpe aliño indumentario, como de papel. Desmerece mucho, señora, incluso para unas prisas, qué quiere que le diga.

  121. ISLATORTUGA dijo:

    El último MAGAZINE dominical de El Mundo está dedicado a Salvador Dalí.
    En un par de páginas, su amigo, el escultor Xavier Corberó habla de su amistad con el pintor, recuerda anécdotas, lo típico en estos reportajes. Pero al final del artículo,este señor que vive a caballo entre Nueva York y Esplugues de Llobregat se despacha a gusto hablando de Cataluña:
    ” En Cataluña a mí me gustaría poder ser de donde soy. Pero me siento desplazado. El invento de las autonomías ha sido un desastre. Somos muchos los catalanes que nos sentimos ahogados por este clima de nacionalismo extremo que se respira. Se dedican a hablar y hablar de la independencia y si en vez de perder el tiempo con eso trabajaran, quizá podría ser que algo funcionase.
    Están todo el día diciendo que no nos va mejor por culpa de Madrid y es como cuando dicen que el Barcelona pierde porque los otros compran a los árbitros. Los catalanes que trabajan de verdad son los que hacen país y no éstos inútiles”

  122. ISLATORTUGA dijo:

    Me imagino que hoy muchos españoles se estarán preguntando en qué se parecen y en qué se diferencian Cristina de Borbón e Isabel Pantoja.

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Oigan, que lo que he escrito de los bicefálicos (la que me espera) era broma.

    Como cuando quedaron por este medio y dijo don Neo a don el tumba:

    “yo voy a ir de blanco entero, para que me reconozcas”

    (don Andoni, mueva la autocaravana hasta Ampuero un ratito)

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    (y todo el día cambiándose de nombre, como si esto fuera la sección de “contactos”)

    (recién llegado de Venezuela. madurro)

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Isla: se diferencian en poco.

    (ninguna va a ir a la cárcel, salvo a ver a Muñoz)

  126. isi dijo:

    A mí las portadas de Interviú siempre me han parecido muy sospechosas.
    Suelo hacerlas el caso justo.

    Don Luigi , Don Beli y además Don Parmenio.
    Siempre grandes.

  127. Cándido dijo:

    Perdonen por el ramalazo Savonarola.

    Don Venancio yo tengo lo de siempre, lo que me dejan (como todos) y siempre me parece poco (como a todos) (supongo).

    Para desengrasar y on topic total:
    Un amigo le dice a otro:
    -Olle, ¿tu fumas entre polvo y polvo?

    y el otro responde:
    ¡¡¡¡Decenas de cartones!!!!

    (hoy la nevera va a estar muy concurrida)

  128. isi dijo:

    Esta chica se ha tirado a la piscina sabiendo que hay agua.

  129. No sé por qué cada vez que veo a Olvido Hormigos me acuerdo de la estatua frívola que adquiere vida de Milagro en Milán: “voglio andare in città. Quiero ir a la ciudad”. Y todos los hombres la siguen flipados por la belleza y la frivolidad, que quizá sea más atractiva que la propia belleza.

    Olvido sin duda fue alguna vez la maciza del pueblo, pero me da que no lleva nada bien lo de crecer y dejar de serlo.

    Su historia enternece, es puro Martínez Sorianismo femenino de nuestros tiempos. Además, me parece que está buena.

  130. Penalty y Expulsión dijo:

    Por cierto, san Neo: Aprovechando la especialidad médica del doctor, y como había ofertas de dos por uno, acordaron también la vasectomía; total era darse la vuelta y pegar un tajo.: En su caso no sé (lo sabrá don eltumba, acaso), pero lo mío era pegar dos tajos.
    (por eso lo llamaman deferectomía bilateral, o algo así)
    (ojotaco)

  131. belisario dijo:

    Obama admite que aún no sabe si un grupo terrorista nacional o internacional está tras las explosiones.

    Éste no sabe con quién se la está jugando.

  132. Venancio Buesa dijo:

    Gracias por su amable respuesta D. Cándido.

    He leído críticas en algún post a las bragas de nuestra protagonista de hoy. A mi me parecen de lo mas natural. Sobre todo me parecen mucho mejores que las horribles tangas cuyo uso, y sobre todo cuya exposición pública, alguien debiera llevar al Tribunal Constitucional.

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    (¡leches, me ha salido un ma por demás!)
    (¿llamaman?) Bueno, va con el tema del día.

  134. Lo próximo de Olvido será, la portada de Le Monde. A la estela de Belén Esteban. Ese icono del pueblo.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Viejo Berde: ¿a quién se refiere?
    (muestre el textil que odia)

  136. Bate dijo:

    Edu Madina (@EduMadina) twitteó a las 11:47 AM on mar, abr 16, 2013:
    ¿Por qué cree Gallardón que tiene derecho a decidir algo en el ámbito íntimo de cada mujer?
    _-

    ¡Manta vaaaa!”….

    Nos vamos a poner serio aunque estemos de rebujito peleón hasta las trancas y el sagrado albero del Real de la Feria de Abril (invento harto complicado creado por un vasco y un catalán, pero, que funciona, vaya si funciona…) llenen los pulmones del polvo del Olvido. “Con mi cuerpo hago lo que quiero”, dice nuestra musa engolfada de fama por una eternidad por pajearse urbi et orbi la plazoleta del chocho. “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, otra frase que está en la misma linea de pensamiento evolucionado, profundo y soacialpajillero, y que recuerdan los lastre que nos asfixian. Vayamos a la zurrapa de la manteca colorá, señores. Cuando el huero Edu Madina (¡Hola, soy Edu “feliz solsticio de invierno!) habla del “ámbito íntimo de cada mujer”, en realidad, aunque él no le sepa porque es huero y lacio y socialdemócrata de Puerto-hurraco, se está refiriendo a ese espacio sagrado y fértil donde la mujer, nuestra mujer, mi madre, da vida a otra criatura. Ohhh! “Otra criatura”. Repitan conmigo señores remeros y señoras remeras: lo que se crea en el “ámbito íntimo de cada mujer” es una vida sagrada e independiente de la mujer portadora del embrión. ¿De acuerdo? Es decir, un ser humano que habita (toc toc, con permiso..) “en el ámbito íntimo de cada mujer” no es ni una lechuga ni un cebollino en flor como inocentemente pensaba nuestra inolvidable Bibi Aido, y otras, y otros por el estilo. Un ser humano “en el ámbito íntimo de cada mujer” tiene vida, tiene alma, siente, sufre, padece, espera y quiere ver la luz del mundo. Todo, absolutamente todo, está profundamente interconectado. Quien niega la defensa y el nacimiento a la persona humana más inocente y débil, la criatura ya concebida, aunque todavía no nacida, comete una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad.

  137. isi dijo:

    No Don Venancio, el tanga al Constitucional no.
    ¡Que se organiza una tangana!

  138. Sísifo dijo:

    Aprovechando el ratico, les comento lo que me ha pasado por la cabeza con el asunto de las portadas de Interviú. ¿Recuerdan cuando lo del miembro viril del Conde Lequio y lo que se comentó? Y es que estaba en la línea de sucesión a la Corona y con la Obregón.
    Lo de esta “Hormigo” obrera, acumulando para su modesto invierno, frío y solitario, no me calienta, más bien me enternece el nihilismo con el que destruye los últimos retazos de su dignidad desangrandose desde que empezó en política (al fin y al cabo otra forma de exhibicionismo).

  139. luigi dijo:

    Olvido Hormigos en Interviú: El morro desnudo.

  140. Penalty y Expulsión dijo:

    A ver:
    Denuncia al alcalde de Los Yamevienen porque desde su correo-e salió su paja lateral (lateral, don Neo, no bilateral).
    Y ahora lo emite por tuiter en abierto y acaso humedecido.
    (sonrisa)

  141. Andoni dijo:

    Las fábulas parabólicas de Andoni.

    La cigarra macho se dedicó todo el verano a dar el cante: desde baladas al rock and roll, pasando por rancheras mejicanas y algún fado que otro, formaban parte de su repertorio. Mientras tanto la hormiga macho, laboriosa ella, se dedicó a trabajar y trabajar recogiendo para la llegada del otoño. Cuando llegó la caída de la hoja la cigarra macho, hambrienta y aterida de frío se dirigió al hormiguero pidiendo ayuda. La hormiga macho le recriminó su pereza pero, apiadándose de ella, le ofreció alimento y cobijo. Pasaron muy buenos ratos e incluso llegaron a consumar varias veces, con el consiguiente pitillo de después.

    Moraleja: No rechaces una portada del Interviú aunque sea en verano.

    El cigarro y la Hormigos.

  142. belisario dijo:

    El FMI empeora su previsión para España drásticamente: un 27% de paro en 2013

    Reconozcamos también el mérito de Christine Lagarde, capaz de no dejar nada a la imaginación completamente vestida.

  143. Cándido dijo:

    Pues yo más que decir que “mi cuerpo es mío” (que a algunos les puede parecer un obviedad) diria mejor que “yo soy mi cuerpo” o “mi cuerpo soy yo”, ¿quien dice “mío” sino mi aparato fonador? ¿quién piensa “yo” sino mi mente?

    Volvemos al orteguiano “Yo soy yo y mi circunstancia”, la circunstancia física y la circunstancia social; la circunstancia genética y la circunstancia cultural.

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    (a href=”http://www.deia.com/2013/04/16/politica/euskadi/sortu-cree-que-la-extrema-derecha-busca-el-bloqueo-del-proceso-de-paz”>Extremoduro a la española.
    (sin cebolla)
    (o con cebolla)

  145. Atentado en el maratón de Boston.
    A las dos horas del atentado, el consulado español en Boston cierra sus puertas y deja a nuestros compatriotas desamparados sin proporcionar ninguna línea de comunicación de emergencia.
    El consul, Pablo Sánchez-Terán, justifica el cierre porque “era la hora”.
    Consecuencias: El ministros de asuntos exteriores, García-Margallo, destituye al cónsul español en Boston por irse a casa tras los atentados.

    Así de fácil, así de sencillo, así de eficaz.

  146. Penalty y Expulsión dijo:

    Sus ex-votantes: Se ha retratado.

    Coño, no haberle votado,.

  147. Rorschach dijo:

    A mí me gustaría mucho decir, como la señora Hormigos, que con mi cuerpo hago lo que quiero. Por desgracia, hasta que liquide la hipoteca, haré con él lo que el banco me diga que haga. Son lentejas.

    *****************

    D. Alatriste, el ministro Margallo ha hecho justo lo que debía hacer. En este gobierno, eso sienta un precedente muy peligroso.

  148. Rorschach dijo:

    D. Penalty, hablando con propiedad, cuando esta señora se retrató fue con ocasión del regalo para su amigo. Para lo del Interviú han contado con un profesional de la cosa.

  149. Cándido dijo:

    Bien por Margallo, Gracias mi Capitán, que razón tiene don Rorschach.

  150. Penalty y Expulsión dijo:

    Los romanos están locos.
    (los del batzoki, achacolinaos)

  151. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorschach, me lo va a contar a mí, que trabajé para Interviú y no me dejaron sacar ni una foto…
    (ni a Nadiuska)

  152. karlwind dijo:

    Mi bondad de corazón
    Ocurrió según salía del Metro. Comenzaba yo a dar los primeros pasos recién subidas las escaleras hacia la calle, cuando noté que un señor se subía encima de mí.

    -¡Por favor, a la plaza de las farolas si es usted tan amable!

    En un principio me quedé estupefacto, pero pronto reaccioné y, ante el temor de sacar conclusiones precipitadas, comencé a caminar con aquel hombre a mis espaldas.

    Por el suave tacto de sus pantalones y el fulgor acharolado de sus pulcros mocasines, deduje que se trataba de alguien educado y aparentemente solvente.

    -Si sigue usted por esta calle, en la siguiente calle encontrará una Iglesia. Tome entonces el lateral de la izquierda y en poco menos de siete minutos, habremos llegado.

    Le tenía yo bien agarrado por las corvas y, la verdad, no era tan pesado como cabría suponer de alguien que se te sube encima, así sin más. Uno está acostumbrado a ver las caras fatigosas de la gente de las películas, cuando llevan al compañero herido hasta el campamento base. Pero eso son más caracterizaciones propias del elemento dramático, porque en la vida real, tampoco es para tanto.

    Además, este señor en cuestión, desde el primer momento tuvo la delicadeza de acomodar bien su cuerpo al contorno de mi espalda para mayor comodidad mía si cabe. Vamos, que mil veces que tuviera que hacerlo, mil veces hubiera elegido yo a este señor. Las cosas como son.

    El caso es que al cabo de siete minutos, tal y como había vaticinado mi compañero de viaje, llegamos a la plaza en cuestión. En el número seis y a indicación suya, le deposité haciendo una leve flexión para facilitarle el descenso, acción que ejecutó con la consabida elegancia de quien sabe subírsete encima con tamaña soltura.

    Me dio una cariñosa palmadita en el rostro y depositó en mi mano un caramelito de limón y miel, cuyo envoltorio aún hoy conservo como recuerdo. Se adentró en el portal y ya nunca más volví a verle.

    No soy yo un sentimental y tampoco es que le eche ya de menos. De hecho, apenas he llevado encima a dos o tres señores más desde entonces, sólo que a estos casi se lo tuve que rogar.

    Y es que nadie, absolutamente nadie como aquel, mi primer señor, supo ver con tal nitidez, mi bondad de corazón.

    Espero que les haya gustado. Es un relato de mi hermano, que es un artista

    http://elpaisdelagominola.wordpress.com/relatos-participantes-1/

    D. Neo. D. Tumba y D. Jachuspa, no sé a qué esperan para presentarse

  153. Juan Gómez dijo:

    Ayer don ciudadanomedio2012 me recriminaba que no hubiera contestado su post donde me solicita una lista de economistas disconformes con la política de ajustes. Le ruego que me disculpe, normalmente entro aquí a salto de mata, leo las entradas, cuelgo alguna cosa que me parece interesante y me marcho haciendo el menor ruido posible. Durante el día intento no navegar por blogs y demás, con el fin de no hacer aquello tan ibérico que consiste en confundir ocio y trabajo, y vengo solo un ratillo antes de cenar.

    Bueno la lista puede ser muy larga y depende del gusto de cada cual. Aquí le indico algunos economistas que considero serios y honrados(no mercenarios de la cosa) que intento leer siempre que puedo:

    -Ángel Martínez González-Tablas, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de FUHEM.

    Del Center for Economic and Policy Research de Washington:
    -Dean Baker, fue el primer economista que predijo la crisis financiera de USa, mucho antes que Roubini, el cual ha sido presentado como el primer economista que predijo la crisis. Ello no es cierto. Dean Baker ya predijo la burbuja inmobiliaria y los efectos catastróficso que tendría.
    -Mark Weisbrot ha sido uno de los pioneros en la crítica del neoliberalismo
    - John Schmitt ha sido el que ha sido más activo en su análisis de los dogmas neoliberales (algunos de ellos sostenidos por Krugman en sus primeros escritos) en el mercados laboral. John Schmitt fue el 1o. n criticar la tesis neoliberal que sostiene que el elevado desempleo se debe a la rigidez de los mercados laborales.

    -Por otro lado, el que ha estudiado más el crecimiento de las desigualdades dentro del pensamiento crítico y su influencia en la génesis de la crisis ha sido Richard Wolff, profesor emérito del Departamento de Economía de la Universidad de Massachussets uno de los departamentos de economía más interesantes de USA, quién señaló ya hace tiempo que las desigualdades en USA eran la bomba que haría estimular la crisis, como así fue

    -Michael Hudson es un reconocido analista económico norteamericano, con amplia experiencia en Wall Street. Publica artículos regularmente en Financial Times y The Guardian, entre otros medios.

    -Randall Wra, uno de los analistas económicos más respetados de Estados Unidos. Trabaja con el proyecto newdeal 2.0 y escribe regularmente en New Economic Perspectives. Profesor de economía en la University of Missouri-Kansas City e investigador en el “Center for Full Employment and Price Stability”. Ha sido presidente de la Association for Institutionalist Thought (AFIT) y ha formado parte del comité de dirección de la Association for Evolutionary Economics (AFEE)..

    Steven Keen es un economista matemático australiano de formación keynesiano que ha trabajado en los últimos años en modelar matemáticamente las premonitorias intuiciones de Hyman Minsky sobre la dinámica del capitalismo financiero actual. En 2010 le fue concedido el Premio Rovere de teoría económica por la capacidad de sus modelos matemáticos dinámicos para predecir la crisis financiera de 2008.

    Y Finalmente los dos premios nobel: paul krugman y j. Stiglitz.

  154. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Din Isi:
    Esa chica (Olvido) además de tirarse a la piscina se ha tirado mas cosas

    Un saludo

  155. Bate dijo:

    Mi admirado Candido dice: “Volvemos al orteguiano “Yo soy yo y mi circunstancia”, la circunstancia física y la circunstancia social; la circunstancia genética y la circunstancia cultural.”

    por consiguiente, que me quiten el quiste que vive sin vivir en mi y que me sobra aunque lo nutra de mis propias entrañas. ¿No es eso amigo?

  156. Ginés de Buitrago dijo:

    Pues si los votantes de la Sra Hormigos están hartos de su popularidad lo llevan crudo. Después del “pase” masturbatorio privadísimo -que no salió de España-, continuando con el trampolín y terminando, por ahora, como portada en Interviu dudo mucho que esta señora vuelva a impartir docencia a los infantes (y las infantas) toledanos. Tenéis Hormigos para rato. Chatos. Desde ya y para siempre es carne de la telecaca. Y el marido del Opus. Hay que joderse.

  157. jon juaristi dijo:

    Una matización: el dualismo es platónico, no cristiano. En la Biblia no hay ni asomo de dualismo. Lo que hay de dualismo en las religiones del Libro está tomado del platonismo.

  158. La consagración de Olvido Hormigos:Este es mi cuerpo entregado a los hombres para la redención de las mujeres. La hostia

  159. viejecita dijo:

    Varias cosas
    D.Karlwind
    ¿ Le dejan a su hermano presentarse a un concurso con un relato que ha aparecido en la red en un blog abierto ?. Porque mi chico el mayor, sus obras de teatro y sus relatos nos los manda en copia privada, que si no, no le dejan presentarlos a concursos. Por lo menos, a los concursos a los que él los presenta.
    Y ese hermano suyo, encima de escribir así de bien, de ser tan guapo, y de cantar como los ángeles, ¿ es capaz de arreglar un enchufe, o de apretar un tornillo? Espero que sea un manazas, que si no, eso ya sería demasiado.

    D. Capitán Alatriste 6’45 Totalmente de acuerdo con lo que dicen usted, y D, Rorschach sobre la actuación del ministro Margallo. ¡Muy bien!

    D. Andoni ¡ Muy buena la nueva versión gay de la fábula ! Pero usted ¿ No descansa nunca ? ( Por mí, encantada, que conste )

  160. Sísifo dijo:

    Don Juan Gómez, le creo, y confio en la solvencia de esos economistas. ¿Por qué no?
    De hecho, cualquiera que conociese a un albañil sabía que la cosa no iba bien. Yo trabajé en la administración de una constructora pequeña y los oficiales de primera, convenio de Burgos, se llevaban en 2004 una media de 1.800 € (neto nomina) y un peón no bajaba de los 1.300 €. El albañil listo se ponía por su cuenta y la cantidad dada se convertía en 3.000 €. Estupendo para personas sin “estudios”. Una mala casa duplicaba su precio en 2 años…
    ¡Tonto había que ser para no ver la burbuja, aunque no la llamásemos así!
    Recordemos el caso de los Tulipanes que se estudia en las facultades de económicas… Pero, mientras duró fuimos ricos.
    Y ningún político sabe manejar el alfiler.

  161. D. Juan Gomez, le pedi los links donde esos economistas decian que la crisis actual era por culpa de Thatcher y Reagan.

    ciudadanomedio2012 dijo:
    Sábado, 13 abril 2013 en 6:30 pm
    D. Juan Gomez, ¿Puede Vd darme algunos links que me lleven a algunos de los economistas serios que menciona? Me gustaria leerles. Gracias

    Una lista de nombres no me sirve para comprobar lo que dice. Yo le puedo dar otra, incluso incluyendo los mismos nombres diciendo que sostenian que era por culpa de las desregulacion de Clinton. Lo que vale es la declaracion de que dicho economista sostenia lo que Vd dice que sostienen.

    Suelo leer a Krugman, aunque no es de mi gusto porque pide continuamente mas inyeccion de dinero en el sistema. He estado suscrito al NYT, donde escribe, hasta el mes pasado, Nunca le he leido que la crisis actual sea culpa de Reagan. Puede ser que se me haya pasado, pero lo dudo, porque cuando entro en el periodico, se me indican los articulos que me recomiendan, y los de él estan en la lista.

  162. luigi dijo:

    duælista: el que mantiene un continuo combate entre su alma y su cuerpo.

  163. Juan Gómez dijo:

    Don ciudadanomedio2012, estos economistas coinciden que la desregulacion financiera fue una de las causas principales de la crisis que nos asola. Algunos se han referido indirectamente a thacherismo /reaganismo y otros más directamente. Ya le buscaré los links, si me lo permite, cuando tenga tiempo, pero el tema no es la alusión a estos personajes sino la crítica a las políticas que emprendieron en los años 80.

  164. Bate dijo:

    Una afoto (http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1304080936-imatarias-impunemente-a-este) que me voy a tomar la molestia de mandar a doña Bibiana Aido y a don Arcadi Espada. Dios los crías -perdón, estimado Arcadi, perdona Bibi-, y ellos se arrejuntan. Una ex ministra de España por la gracia de Zapatero, y un experto en periodismo y en tortilla de patatas hidrogenada acompañada de almejas de Luxemburgo. De profesión ambos: vendedores de humo. Vale. Uno que pide misericordia al basurero moral en el que habita: ““Es fácil observar la pánfila histeria de quienes llama tortura a la lidia como quien llama asesinato al aborto”, y otra, poniendo en duda la condición humana de lo crece “en el ámbito íntimo de cada mujer”, que diría el intelectual de la PSOE, Edu Madina. El dios de la relatividad que se ensoberbecía del hombre y los convierte en tonto de capirote, los cría, y ellos, se arrejunta.

  165. Bate dijo:

    jon juaristi dijo:
    Martes, 16 abril 2013 en 7:53 pm
    Una matización: el dualismo es platónico, no cristiano. En la Biblia no hay ni asomo de dualismo. Lo que hay de dualismo en las religiones del Libro está tomado del platonismo.__
    __

    Matice, matice (qué gran pintor). Es que no le he entendido nada, querido maestro.

  166. repanocha dijo:

    Tiene razón D. Kepa, esas bragas son horrendas. Seguro que hasta el Richal vende prendas más chic.

  167. jon juaristi dijo:

    No hay dualismo, don Bate. En la creación, hay un cuerpo de barro (adama) al que da vida el aliento de Dios (ruah). Y nada de inmortalidades de almas. O la resurrección o la puritita tierra como destino (seol). Eso es la antropología de la Biblia, ¿o no?

  168. jon juaristi dijo:

    Sin tanta alma descendente, ni almas inmortales ni transmigraciones ni leches. O resucita la carne o apaga y vámonos. La Biblia no presenta otras opciones…

  169. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Repanocha: no le puedo dar razón. En materia de hombres y de bragas, como no entiendo, siempre he tratado de quitar estos géneros de en medio.

  170. Rorschach dijo:

    Como de costumbre, no puedo estar seguro de sus intenciones, pero yo diría que lo que nos ha enlazado d. Juan Gómez a las 8:17 es un anuncio de Bankia.

  171. isi dijo:

    Hace integrales en YouTube. En su pueblo multiplica comentarios y divide a la gente en admiradores y detractores. Desde un trampolín televisivo supera sus límites. Para no restar en “popularidad” nos enseña el seno y coseno en Interviú . Hace la derivada de su vídeo a Twyter por si alguien se lo había perdido, ¡ y suma y sigue!

    Se confirman mis sospechas. Olvido Hormigos es una mujer calculadora.

  172. Bate dijo:

    J.J. Juaristi le voy a subir un texto del grándisimo y monstruosísimo santo San Isaac de Siria en el que viene a decir no sé qué no se cuento del tema de las” almas descendentes” y las “almas inmortales”, pero que creo que de pasada, aparte, toca un tema mazo profundo que sé que le va a molar (y estamos en Feria, no me pida más):

    “Una cosa son los tropiezos y las caídas tenidas sobre el camino de la virtud y de la justicia, según la palabra de los padres: Sobre el camino de la virtud hay caídas, cambios, violencia, etcétera . Y otra es en cambio la muerte del alma, la completa destrucción y la desolación total.

    Es así como se conoce que se está en el primer caso: cuando uno, aunque caiga, no olvida el amor del Padre; y, aunque esté cargado de culpas de todo tipo, su solicitud por las obras bellas no es interrumpida; si no se detiene en su camino; si no es negligente en afrontar nuevas batallas contra las mismas cosas por las cuales ha sido derrotado; si no se cansa de volver a empezar, cada día, a construir desde los fundamentos de las ruinas de su edificio, teniendo sobre su boca la palabra del Profeta: “Hasta la hora en que yo deje este mundo, no te alegrarás de mí, ¡oh mi enemigo! Porque he caído, pero de nuevo me levanto; estoy sentado en las tinieblas, pero el Señor me ilumina”(Miq 7,8).

    Así, no cesará de combatir hasta la muerte. No se dará por vencido mientras que haya respiro en sus narices. Y aunque su nave naufragase cada día y los resultados obtenidos de su comercio terminaran en el abismo, no cesará de pedir prestado y cargar otras naves y navegar con esperanza. Hasta que el Señor, viendo su solicitud, tenga piedad de su ruina, dirija hacia él su misericordia y le dé un fuerte estímulo para soportar y afrontar los dardos ardientes del mal”

  173. Bate dijo:

    Juan Gómez dijo:
    Martes, 16 abril 2013 en 7:34 pm
    Ayer don ciudadanomedio2012 me recriminaba que no hubiera contestado su post (…)

    _

    Y yo le recrimino que no contestase nada cuando le llamé “pestiño”, referente, qué duda cabe, a las pestiñádas con que alegra a los remeros en flor.

  174. luigi dijo:

    Que dice Gómez, que últimamente se está haciendo un poco el interesante, que él no está todo el día entrando y saliendo de este blog. Sólo lo hace muy de vez en cuando, si sus ocupaciones se lo permiten. Y que cuando esporádicamente lo hace, lee, cuelga cosas interesantes y se marcha, como llega, en silencio. Porque durante el día está trabajando, no como otros, y no navega por blogs (de la noche no explica si navega o no navega) Así que no pretendan que esté siempre pendiente de lo que cuelgan ustedes, es una persona que sabe distinguir, no como otros, entre ocio y negocio. Y luego cuelga una lista de listos.

    Y por último, defensor como es de ambas actividades, cuelga un interesante youtube de un escrachellet.

  175. Cándido dijo:

    Querido Bate:

    su quiste es Vd, como mis humores son yo, de hecho en esto la genética ha venido a esclarecernos.

    Por cierto a ver si ese Señor tan práctico me echa un ojo que estoy harto de caer y levantarme, a los 53 y de nuevo en proceso de erguirme sobre mis dos piernas, que pronto serán tres (y no le saquen punta herotica a esto que me refiero al báculo de mi vejez).

  176. repanocha dijo:

    Es que cuando D. Luigi lo traduce, lo entiendo todo. O sea, sic transit gloria mindundi.

  177. Cándido dijo:

    Anuncio de la buena nueva:

    Dios ha cambiado de nombre y se llama Jhon Smitt (nombre asaz vulgar) porque según el que no es un troll: “…ha sido el que ha sido…” o sea que ha venido y se ha debido volver por el mismo camino.

    Jesús, Jesús, que cruz..

    Estoy escribiendo y algo daña mi vista, este dolor es producido por la “h” que se me ha colado en erótico, que barbaridad, ya siento.

  178. Artanis dijo:

    Buenas…

    - Metafísicos estamos, D. Santiago (y D. Aurelio)…
    - Es que no habíamos “desayunao”…

    ********
    Añadamos a la mélange…

    “De la piel pá dentro, mando yo” (Antonio Escohotado y Mil Dolores Pequeños)
    “Me duelen partes de mi cuerpo con las que solía jugar” (Leonard Cohen)

    Algo que espero no tener que decir nunca…

  179. repanocha dijo:

    No se me haga el suizo, D. Penalty, reconozca que puestos a quitar, usted prefiere quitar un Victoria’s secret o como se llame.

  180. Gorpua dijo:

    Olibido Hormigos.


    Un placer verlo por aquí, D. Bate

  181. eltumbaollas dijo:

    JO! don Luigi
    nos han arreado
    que lo de lo porsenteision viene de la mostreision. En Masachuteision es todo menos compliqueision. On the road again. En mi puebleision, go again, go on, es todo más simpleison, on the body lengüis. Let it be and be happy my friend. So on. Y me voy a hacer unos huevos fritos con su patateision fried para que cene la Maireison on the blog again. Con un poquito de paneision que me engordeision muchismo.
    El euskera de la Mari es más faciliteision, Jodó.

  182. Cándido dijo:

    Doña Repanocha, muy interesante su aportación última.

  183. Bate dijo:

    “y no le saquen punta herotica “, ¡ Coñe, Candido!!!, el acento.
    Un abrazo.

  184. Cándido dijo:

    Sí, el jo**do acento también.

  185. Penalty y Expulsión dijo:

    (¡¡calle, doña Repanocha!!)
    (que la señora Expulsión no nos lee, pero seguro que nos sigue)
    (el lío en que me van a meter los bicéfalos y la Repanocha….)

  186. LAYETANO dijo:

    ¡Bueno!, no todo iban a ser malas noticias para Isabel Pantoja en el dia de hoy:

    http://www.abc.es/local-madrid/20130416/abci-museo-cera-retira-figura-201304162051.html#disqus_thread

    Por lo demás…. ¡pobre Paquirri!

  187. Bate dijo:

    Pues miren, yo creo que cuando Isaac de Siria escribió sobre la manera de afrontar los dardos ardientes del mal -no se puede escribir mejor…- más bien se quería referir el artista santo a lo que tenemos que aguantar los padres primerizos cuando llevamos a nuestros hijos a la calle del Infierno*

    * (donde ponen las calesitas en la Feria de Abril)

    El placer es mío, Gorpua

  188. Rorschach dijo:

    Zapatero se compra un chalé de 800.000 euros.

    ¡Regocijémonos! A pesar de lo malita que dicen que está la cosa, aún es posible que un jubilado pueda pagarse una casita digna con su modesta pensión.

  189. Cándido dijo:

    Don Bate, Vd que tiene mano con el Jefe (el de arrriba, no el Patrón) dígale que Don Espía (bueno su hija sobre todo) Don Asturianín (bueno sobre todo su trasero , que es él mismo como venimos diciendo) y un servidor (yo y mis circunstancias, pero sobre todo las circunstancias) estamos en disposición de que nos echen una maneja buena.

    No me lo deje.

    Un abrazo.

    (tendré que pedirselo también a Sor Fátima Concebollista)

  190. Jokin dijo:

    Este blog es la pera, siempre lo he dicho. Una portada en la Interviú de la Hormigos enseñando las tetas da para generar un debate serio y en profundidad sobre la dualidad cuerpo/alma, desde Platón hasta nuestros días pasando por todos los cismas y diatribas habidas y por haber en todos los concilios ecuménicos. Hasta nuestros detractores -léase Juan Gómez- se lo pasan pipa.

  191. Cándido dijo:

    Doña Repanocha hay cosas que los europeos hacemos mejor todavía:

    http://www.lingeriefrancaise.com/fr/nos_marques/6694-lise_charmel.html

  192. Gorpua dijo:

    Olvido, mujer… ¡Dónde vas, alma de cántaros.

  193. kepaminondas dijo:

    Para mejorar el chiste de los montones de cartones, este otro, catalán, que les cuento en catañol:

    “Oye, tu follas “molt” o ” poc”
    Yo las dos cosas “molt poc”.

  194. Richal dijo:

    ¿Pero que le habéis hecho a la Pantoja? Si ya teneis a la Infanta, coño!!

  195. Kepaminondas dijo:

    Doña Repanocha, con ser feas las bragas, que lo son, no es eso lo peor. Es que son hogareñas que es lo último que pueden ser unas bragas de portada de Interviú.

  196. Bate dijo:

    “bragas hogareñas” -Don Kepaminondas- .
    Dios, es que está subiendo la temperatura ambiente a medida que pasa la jornada.

    Un abrazo don Kepa

  197. Bate dijo:

    Ay!!, querido don Candido, si el que le escribe tuviese o tuviera mano con el de arriba (España), no estaba ya -yo- en este mundo.

    Mejor se lo pide a la damisela cristiana Sor Fátima Concebollista

  198. eltumbaollas dijo:

    Yo no sé mucho de tetas pero entiendo que las tetas han de comportarse como tetas.Si quisiera gominolas esperaría que se comportaran como tal. Pocas cosa hay más bonitas en la Creación que las tetas; dejémoslas ser como son. Tan hermosas y mejorando con los años. Ay.

  199. luigi dijo:

    Olvido & TeleCirco: Hormigos para siempre.

    +
    Repanocha, me alegra ser el vehículo de su comprensión. Tumbaollas, On the fríed eggs again, man.

  200. Feroz dijo:

    Como a estas horas ya no puedo escribir nada original sobre el tema del día, les dejo esto tan curiosopero como estamos en España, vale todo. Me gustaría ver a ese fulano en Suiza (por ejemplo) con tantas exigencias como aquí.

  201. Cándido dijo:

    Don Richal, ¿pero éste no decía que prefería ir a la carcel antes que pagar una multa?

  202. Sra. de BillyBod dijo:

    Señores: ¡hay que ver lo que madrugan! Una, que lee todo a partir de la 6 de la tarde, ¡ayss!
    1. Que no soy ninguna remera re-nick-elada como alguien de la tripulación se preguntaba en la otra singladura, ¡ya quisiera yo! Solo soy una sardina, que al ver tanto remo en el agua, ha decidido subir al barco, que está más calentito que el agua.
    2. Que ya me gustaría a mi que en el país de capitanes de la sardina éste se portasen autoridades y público como se están portando los americanos con lo de Boston. Ya sé, que me lo contó un amigo en el 2001, que luego esas cosas se ajan en lo que tarda la mass media en ponerse fláccida. Pero que me da que son esos detallitos los que hacen “grande” a un/os país/es. Federados.
    Y no digo más, que a estas horas, mese deben estar quedando frías las judías con tomate y en realidad, la historia de la Olvidito no me dice ná. Bueno sí, como dejavú de la era de los 70. Cuanto retraso (llevo), ojojón-es!

  203. eltumbaollas dijo:

    ¿Judías con tomate?
    Tas horas?

  204. luigi dijo:

    El pubis considerado como una de las bellas partes

  205. Chigorin dijo:

    SeñoresTumbaneos, dan ganas de que sean las 8 de mañana. Qué maldad la de que Satanás sea el CEO, a quién se le ocurre.

    Compañeros de remo, se me crecen ustedes en este tipo de temas. Monstruos.

  206. Cándido dijo:

    No sé que me gusta más si la botella de Manzanilla La Guita o los gayumbos.

  207. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Ha probado las cruzcampos?
    (déjese los gayumbos colgados para los bicéfalos)
    (la que me van a opntar estos *************es), don Cándido
    (que me ampare la Virgen de Begoña)

  208. Penalty y Expulsión dijo:

    (igual quería poner “montar”, en vez de opntar…)

  209. Cándido dijo:

    La de Begoña y la de las Angustias que es Capitana General del Ejercito como la Pilarica.

  210. Bate dijo:

    La Cruzdelcampo es la mejor cerveza de España, Don Penalty, a que sí? (en Triana y a eso de las 13 horas más o menos, da igual la estación del año, frente a ese Guadalquivir que rezuma arte y compás por los cuatros costados, y con una ración de sardinas de Matalascañasss, sabe a gloria) Yo me tengo que aguantar en Madrid con la Mahou, no protesto, que conste, pero llevo en mi ADN, cargo en mi genética vitalicia con un chorro de vida que dice: del 20% de agua que da forma a este hombre, una cantidad sumamente importante le nutre la cerveza Cruzdelcampo.
    JO, vaya tema. Juan Gömez er pestiño podría escribir una tesina.

  211. Álvaro dijo:

    Juan Gómez, un placer conocerle. Bienvenido a la Argos http://www.youtube.com/watch?v=2KznPJXt8bs

  212. Complicado el asuntillo, y más aún emitir un juicio de peso. La jugada le ha salido bien al fin y al cabo, si a la mujer le gustaba que la mirasen ahora tendrá para rato. Parte del circo, por mucho que quiera darle dignidad a sus libertades, y sus hijos a limpiar la carpa hasta que elijamos otro espectáculo.

  213. Bate dijo:

    Ha muerto Sir Colin Davis, británico de 85 años. Cuando dentro de veinte mil millones años los albuminoides plateados estudien de qué madera estaban hecho los humanos terrícolas recurrirán a las grabaciones qu

  214. Thompson & Thompson dijo:

    Alvite es absolutamente genial. Hoy el patrón ha hecho referencia al último párrafo pero el,artículo es de quitarse el sombrero:

    No hace mucho, el presidente Obama dijo que hace unas pocas décadas, él sólo podría haber entrado en la Casa Blanca para servirles el café a los invitados del presidente de los Estados Unidos. Me gustó que dijese aquéllo porque yo siempre he creído que aquel país era tal vez el único lugar del mundo en el que el cine imitaba a la realidad, un país duro y competitivo en el que se admiraban la iniciativa y el talento, un lugar en el que todo era tan trepidante, tan provisional, que a veces un tipo salía por la mañana de su casa a trabajar y regresaba por la noche a dormir a una casa distinta, un territorio sin ataduras en el que la acera de enfrente estaba en otra ciudad e incluso en las mudanzas cambiaban de cementerio los difuntos. Había ricos y pobres, como en todas partes, pero unos y otros eran considerados admirables si se habían labrado su destino con sus propias manos. Un tipo podía convertirse en reputado novelista dictando sus ideas y aprendía luego a leer para disfrutar de lo que hubiese escrito. A los muchachos de mi generación nos maravillaba leer que no era infrecuente que los hijos de los acaudalados trabajasen para pagarse sus estudios e imaginábamos como sería España si ocurriese que, como en América, un hombre rico se casase con una mujer también rica y tomasen juntos la decisión de tener un hijo pobre. También es cierto que Estados Unidos tenía a su favor una riqueza natural apabullante, una geografía inmensa en la que aun no habían secado los mapas y de tanto correr se cansaban los ríos, y que, ante tantas y tan variadas posibilidades de prosperar, hasta para ser pobre durante toda la vida había que hacer verdaderos esfuerzos. Para bien o para mal, todo es aquí distinto. Un español está perdido si carece de la inteligencia necesaria para ocultar su talento.

  215. Bate dijo:

    … a las grabaciones qu..”. que realizó Davis para saber, experimentar y sentir en toda su grandeza y majestuosidad la música de Mozart. Colin Davis fue un aristócrata acrisolado del arte, un fenómeno de la batuta que sabía mandar, y parar, un yonki del compás, del silencio, un perfeccionista de la música que dejó un mandato: Si Bach le habla directamente a Dios al oído, Mozart, Amadeus (amado de Dios), mi Mozart, le canta susurrando melodías imposibles a sus legiones de ángeles para que echen el rato.

  216. Cándido dijo:

    Bonito panegírico Don Bate.
    Que la tierra le sea leve a Sir Collin Davis.
    Gracias y buenas noches.

  217. Bate dijo:

    Handel Messiah, by London Symphony Orchestra & Sir Colin Davis 1966

  218. Bate dijo:

    La cuestión no era el adulterio en sí. El problema es que primero hizo creer que era un video para su marido, no para su joven amante, y después, que había sido víctima de una conspiración política.”

    Se equivoca, Patrón. No creo que le gustase a usted que su parienta tuviese o tuviera una idea tan ligera de lo que significa cargar con una cornamenta cerviz -de ciervo-. “in eternis”. Claro que la cuestión es el adulterio “en sí” (sea éste -el adulterio-, física, mental, o espiritualmente. Eso ahora no importa ni vamos a entrar en detalles), que se gasta la jodida calientapollas de la revista con su marido. El padre de sus hijos . Lo único que le pido a mi madre -y lo cumplió a rajatabla- es que no sea una guarra. No sé si me explico. ¿Dónde queda la sacrosanta dignidad que esos niños merecen? ¿Dónde queda la paz que esos niños merecen teniendo a una madre estrella de varieté que va enseñando las tetas – y el monte del Olvido- al mejor postor? ¿Eh?

    La cuestión no era el adulterio en sí. Esto.. nos queda aún un trecho largo y complicado para llegar a Sodoma y Gomorra. Dios, Patrón, reaccione!!

  219. Buenos días a todos, antes de embarcar en Lujua, les dejo el recuerdo. Hoy aniversario de Juan Bautista García y Vicente Garcera.
    In memoriam

  220. LAYETANO dijo:

    Veana quí al “patriota catalán” que ayer tuvo que declarar por el caso de las ITV cuando, habilmente, se infiltro en el odiado ejercito que ocupa su patria:

    http://www.vozbcn.com/2013/04/15/139728/oriol-pujol-vestido-militar/

  221. Richal dijo:

    Sr juez, lo de las ITV lo hice por el bien de Cataluña

    ¿Así, papá?

  222. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remeros.
    Don Rubín de Cendoya le deseo un feliz viaje exento de sobresaltos, esperamos su regreso.
    Santi, majetón, ¿hoy no hay ondulados?

  223. Los TumbaNeos dijo:

    Cuando Moisés llegó cerca del campamento y vio el becerro y las danzas, ardió en ira, arrojó de su mano las tablas y las hizo añicos al pie del monte.
    Exodo 32, 19

    -Bueno, Orgé, ya que ha salido tú nombre vamos a por tú exposición –dijo el jefe esperando que alguien le animara la convención con mejores noticias.
    Orgé se puso a refunfuñar, como siempre. La escasa paciencia, por no decir nula, de Satanás se agotó y se dirigió a él con la grave voz que usaba para reñir demonios: “¡que sea la última vez que protestas mis decisiones o te mandaré mil años a la sección de grandes quemados del Lago de Fuego y Azufre… y sin tabaco! Invidio se reía con ganas. Acedio pidió que cesaran las discusiones: – no vale la pena – susurró despacio, como cansado.
    -Vamos a ver a cuántos ha cabreado el Orgé -dijo Superbio atusándose la melena.
    Orgé se puso más rojo que un pimiento… rojo, claro, y sus orejas demoníacas se tornaron puntiagudas mostrando unos forúnculos purulentos que causarían envidia en el congreso anual de “Pircings in the belarris”. Los pelos se le secaron y calentaron hasta que se encendieron en llamas. Le resultaba muy difícil contener las ganas de estrangular a Superbio, pero como Satanás no se lo hubiera consentido se conformó con tirarse un “cuesco” a su salud. Philargurio, mientras tanto, no descansaba y propició que la recepcionista, ahora llamada “la cachonda”, robara de la caja fuerte del hotel un collar valioso que una de las señoras de Burgos depositó para su custodia. El subdirector, por su parte, se afanó el Ipad del cartagenero que antes fue de uno de Oviedo.
    La conferencia de Orgé fue breve, sin pogüerpoin ni efectos especiales. Habló de su infiltración entre los musulmanes de Europa que han conseguido, junto con los comunistas, que la Navidad casi desaparezca de las calles.
    -¿Pero los musulmanes no son también adoradores de dios y de no sé qué profeta barbudo? -dijo el Invidio, siempre presto a la descalificación de los demás. Al límite de la contención llegó Orgé que ya no cabía en sí de la rabia. Continuó hablando de la cólera de los fanáticos islamistas que acabaría dejando ríos de fuego en las calles para delicia de los allí presentes. Todo será un caos: los padres asesinarán a los hijos y los hijos a los padres, aunque las primeras en caer serán las suegras y las cuñadas. Habló de los escraches y de que aunque aún están un poco verdes cualquier día estallarán en irracional violencia. Recordó su primer escrache: el que le montó al “hippy” en el vía crucis; y como los judíos, enfervorizados, gritaban aquello de: ¡A Barrabás, a Barrabás! Lo que le costó convencer a los “jodíos” que votaran barrabasadas. Y visto el éxito obtenido tuvo muchas ganas de organizar más movidas y más ahora que iba todo cojonudamente. Preguntó si no se habían fijado en su bonito disfraz de activista llorona de la PAH y la que estaba montando. Se dirigió al Ceo, al que Orgé llamaba con desprecio el Patrón, para agradecerle su reconocimiento por el asesinato de mujeres a manos de sus parejas ¡Qué placer le reportaba la violencia de género! Y eso que solo contaban las mujeres, porque, cuando aparecieran los datos de los mingafrías caídos en el tálamo conyugal…
    -Sí –dijo -nos está saliendo muy bien. Destacó el orgullo que sentía al ver lo que estaba consiguiendo en México lindo, en concreto en Ciudad Juárez, dónde se mata a las mujeres y ni repajolera idea – ándale, ándale- del motivo. Incidió en que el tono faltón, provocado por él, en las tertulias políticas avivaba la irritación y la vesania de la gente.
    Por último y como colofón final a su disertación proclamó que la III Guerra Mundial estaba al caer y no sería en Corea, sino en Alemania.
    Gastrimargio se sintió bien tras escuchar a Orgé; sacó de una bocamanga unos langostinos gordos y los repartió con largueza. Acedio se dijo… tendré que pelarlos… Jo!

  224. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo lo que no sé es qué necesidad tenemos de mantener relaciones diplomáticas (o de otra índole) con Venezuela.
    ¿Acaso las tenemos con el Circo Price?
    (y sus payasos son profesionales y tienen gracia)
    ¿Acaso las tenemos con la Sociedad Española de Ornitología?
    (y saben un tocho de pájaros y sus piares)

    (pues eso)
    (y, encima, nos cuesta las perras

  225. Carlota dijo:

    menos mal que tenemos a don Richal para compensar la escora de la nave hacia las imágenes gratas al género masculino.

  226. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.A los Tumbaneos, gracias, que buen desayuno.
    Fundación para la libertad, mañaneros.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  227. LAYETANO dijo:

    Buenos días:

    Enhorabuena a D.Luigi y D. Belisario.

    Para qué vean, a modo de ejemplo, el estado de la cuestión en Cataluña. Onda Cero, desconexión local -y nunca mejor dicho- de “Herrera en la Onda”. Seis noticias, la primera que se lleva los titulares y la casi la mitad del tiempo aproximadamente, para tranquilizarnos: el referéndum del “derecho a decidir”, se celebrará “sí o sí”. En sexto y último lugar se cita que “Oriol Pujol se mostró muy satisfecho al salir de los juzgados”.

  228. Pussy Cat dijo:

    Les destaco este pequeño pero muy oportuno artículo de Victoria Prego, señalado hoy por el patrón en la radio, es de la pag de la Fundación, donde tienen hoy mucho y bueno:
    Todo por la patria

  229. ISLATORTUGA dijo:

    ¿ De donde habrá sacado Er Richal esta foto mía? Me la hice después de adelgazar 40 kilos, para que me viera mi churri lo guapo que estaba. Aunque no me hace justicia, el paquete está como falto de contenido, cosas del fotochop.

  230. Penalty y Expulsión dijo:

    Sanmiguel y los vascos.

    (y me voy a la nueva entrada del patriotismo)

  231. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, sobre la Pantoja y su lío actual:
    Pantoja desmayada

  232. Penalty y Expulsión dijo:

    Iban Gorriti: El otro periodismo

  233. Pussy Cat dijo:

    En su blog, Rosa Díez nos informa de como va la querella contra las preferentes:
    Querella Preferentes: contra la impunidad y por la regeneración democrática

  234. viejecita dijo:

    Exmos Sres DDnes TumbaNeos
    Fabuloso
    Fabulosísimo
    Fabulérrimo ( con permiso de Dª Repanocha )
    Me ha requetechiflado. Se agradece la ausencia en esta entrega de los paréntesis explicativos. Y no tienen desperdicio las menciones al escrache, y sobre todo, al CEO, al que Orgé llama con desprecio El Patrón….

    Y por cierto, impresionante El Patrón de esta nave, que ha puesto cubierta nueva, pero la ha puesto debajo, supongo que para cederles a ustedes el protagonismo. ¡Qué bárbaro !

  235. Cándido dijo:

    Tumbaneos, bravo, fantástico (suscribo el post de Doña Viejecita y así les ahorro vulgaridades mías).
    Es casi increible que el nivel de los relatos no decaiga en absoluto, estoy impresionadísimo.

    Doña Pussy, Don Rubín, gracias.

    Don Layetano, me interesan mucho sus enlaces a la “prensa libre” de cataluña, gracias.

    Don Richal, duerme Vd menos que yo (que duermo menos que una gallina y peor que un borracho).

  236. Cándido dijo:

    Estooooooo, que buenos días a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s