Confesiones de un contrabandista

Monte Zalama

Pero si me dan a elegirEP domingo31foto
entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo,
con parche en el ojo,

con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera.

(La del pirata cojo. Joaquín Sabina)

Mi columna de hoy en El Mundo terminaba con este párrafo:

¿Era Dorado narcotraficante en 1995, puesto que lo iba a ser después? Esto lo habría solucionado Tom Cruise en ‘Minority Report’, pero parece un empeño grande para un periódico. ¿Quién no ha sido contrabandista alguna vez en su vida? Yo mismo, pero eso lo contaré mañana, que ya no me queda espacio. Aprovechen para quemar sus fotos conmigo o acabarán en la portada de El País. Si son ustedes de derechas, claro.

Es hora de hablar claro. Mi juventud de izquierdas estuvo llena de confesiones, aunque muchas de ellas eran impostadas. Un suponer aquellas pegatinas de ‘Yo también he abortado”, ‘Yo también soy adúltera’, cosas que no podían ser, por imposibilidad fisiológica y por inadecuación de género. Aquella superchería inocua respondía a un noble afán. Bueno, a dos: despenalizar el aborto y acabar con la discriminación legal que tipificaba como delito el adulterio de la mujer y no el del marido.

Pero quiero confesar hoy un delito que sí cometí, aunque no sé si en la cuantía suficiente para traspasar la barrera del Código Penal: Yo fui un contrabandista. Como Dorado, aunque en pequeña escala y sin pensar siquiera en pasar a mayores.

El País ha tardado once meses en publicar las fotos de Feijóo y su amigo el narco, que por entonces, hace 18 años, era sólo contrabandista de tabaco, el mismo oficio que desarrollaría con mucho provecho Jordi Ausàs, conseller de Gobernació  de José Montilla en 2008. Al ser detenido, nadie pidió la reclusión de Montilla en un cenobio, ni la de la cúpula de su partido, ERC, por haber tenido como conseller del Govern a alguien que acabaría siendo contrabandista.

¿Y quién no? Hablaré por mí. Yo lo fui durante seis meses de mi vida, en 1970. Tenía 19 años y acababa de empezar mis prácticas como alumno de Náutica  para optar al título de Piloto de la Marina Mercante. Embarqué en el bulk-carrier ‘Monte Zalama’, de la Naviera Aznar. (Véase en la foto de arriba).

El sueldo de los alumnos era la quinta parte del salario de un tercer oficial: una mierda. Y salir a cenar y tomar copas era ya caro para una soldada de 3.000 pesetas. Así que me complementé los haberes con ingresos procedentes del contrabando. En mi primer viaje, Norfolk VA-Gijón, llevábamos tabaco que pagábamos a precio de entrepôt (sin impuestos) y que vendíamos en los bares de El Musel (el puerto de Gijón) al menudeo. cada cartón costaba 100 pesetas al cambio y lo vendíamos a 250, creo recordar. El ‘rubio’ de contrabando era más cotizado que el que se vendía en el estanco. Se decía que era más fresco que las labores que expendía Tabacalera.

desp EuropaDe Gijón salimos hacia Río de Janeiro, con escala en Tenerife. Allí compramos unos despertadores muy cucos, marca Europa, de precio y ganancia parecidos a los del cartón de tabaco. Apenas fondeados en la bahía de Guanabara y despachadas las autoridades, el barco fue asaltado por una docena de lanchas llenas de putas y contrabandistas que venían a ajustar sus respectivos negocios. Nuestro experto negociador, un marinero, se mostraba muy ufano por haber apalabrado el mejor precio con un par de negros que vendrían a recoger el material a medianoche. A la hora en punto llegaron los individuos y nos reunimos en el camarote del carpintero. Uno de los tipos, que venía con un maletín Samsonite, lo abrió y nos mostró un interior cuajado de fajos de billetes. Luego lo cerró con llave, lo metió en el armario, que también cerró con llave y se la guardó.

El carpintero y yo nos quedamos custodiando la pasta, mientras el resto de los nuestros se fueron con los compradores a sacar el material, que estaba oculto en el cuerpo hueco de las grúas. Llevábamos un ratito el carpintero y yo haciendo cábalas sobre el dinero que habría en el maletín, cuando volvieron los nuestros blasfemando y con la color demudada. A duras penas contaron que estaban casi terminando cuando uno de los negros les ordenó agacharse señalando una lancha al grito de ‘Policía’. Todos cumplieron ordenadamente la sugerencia, momento en el cual los dos negros saltaron por la borda al agua, fueron rescatados por los suyos y salieron de naja.

El carpintero descerrajó el armario, reventó las cerraduras del maletín y nos enfrentamos a unos tacos de papel perfectamente troquelados y cubiertos por delante y por detrás con billetes, creo recordar que de cien cruzeiros. Era como Rufufú, pero sin puchero de cocido. Allí enterré yo un mes de mi salario de alumno, apenas rescatado por otras operaciones, como comprar café en Brasil a 10 pesetas el kilo para venderlo en Canarias por cuarenta.

Ahí terminó mi carrera de contrabandista. Mi siguiente barco, el Conde del Cadagua era de Altos Hornos y no salía de España. El tercero, el Breña Alta, sí, pero como no llevaba tercer oficial, yo hacía su guardia y me pagaban su sueldo, con lo cual, ya no lo necesité.

Digo esto para que algunos amigos que se fotografiaron conmigo de buena fe, sepan que si esas fotos caen en manos poco discretas pueden verse en la primera de El País, a poco que reinan dos condiciones: haber adquirido una posición relevante en la política, en las artes, en las Fuerzas Armadas, en la judicatura y ser de derechas.

El que avisa no es traidor. Yo espero que en estos 40 años haya prescrito mi lamentable proceder, mi delito, vaya, pero si así no fuera confío en que la prensa socialdemócrata me aplique una atenuante. Defraudé a Hacienda, sí, pero espero que sean indulgentes conmigo. ¡Era la Hacienda franquista!

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

272 respuestas a Confesiones de un contrabandista

  1. norna dijo:

    buenos días. No puedo creer que sea la primera con lo madrugadores que son todos. Tiene usted razón, D. Santiago. Todos hemos sido “contrabandistas” alguna vez. Pero entonces no era pecado.

  2. Genial Patrón!!! Ahora, le aviso que se la va a cargar con El País, ni Hacienda franquista ni nada. Me ocuparé de eliminar las pruebas de nuestra amistad.
    Yo no hice contrabando pero me aproveché de él. Esperaba ansiosa la llegada del Segre. Me avisaban. Ya está el práctico yendo al barco. Me iba a Santurce y volvía a casa cargada con queso de Holanda y tabaco sin impuestos.

  3. eltumbaollas dijo:

    ¿Contrabando?
    ¿Y eso qué es?

  4. Muf dijo:

    Aquellos que se han hecho fotos tuiteras frente al espejo lloran de pavor; como en “El condenado por desconfiado”, sus pecados pueden pasarles factura en un futuro hipotético.

  5. Maiki dijo:

    ¡Uyuyuyuyuuuuuy! Me parece que voy a dejar de comentar en este blog no vaya a ser que me relacionen con usted Patrón. Ya veo a El País describiendo nuestra tripulación con una de la canción de Sabina, liderados por un capitán pirata, a lo Francis Drake.

    ¡Al abordajeeeeeee!

  6. candela dijo:

    Verá usted cuando el tuerto lea esto. Y, además, ha escrito “un par de negros”, lo que casi es peor que el contrabando.

    Enhorabuenas, don RICHAL.

    Buenos días.

  7. candela dijo:

    Pongo un enlace a García Domínguez porque va del tema de cubierta.

  8. Maiki dijo:

    Sé que no tiene nada que ver pero no puedo dejar de linkar esta noticia. Me ha sacado una carcajada esta mañana y quiero compartirla con mi querido Patrón y su tripulación

    http://www.abc.es/internacional/20130402/abci-maduro-pajaro-chavez-201304022006.html

    Nunca habría creído que el Espíritu Santo fuera Chávez, o viceversa. ¡Qué suerte han tenido los venezolanos, haber sido gobernados por el mismo Dios!

  9. Alijero dijo:

    Conmovedor el Patrón inmolándose por el bien del PP. No creo que fuese necesario, querido Patrón, llegar a enseñar incluso las vergüenzas para redimir al PP. Tanto vasallaje no era menester.

  10. ISLATORTUGA dijo:

    Aunque ya he dado los buenos días en la otra cubierta, vuelvo a hacerlo en ésta.
    buenos días Patrón y remeros.
    Yo también fuí contrabandista en mi juventud, pero utilizaba un autobús de línea en lugar de un barco, modesto que es uno.
    Solíamos traer vajilla de Duralex comprada en Bayona y San Juan de Luz y los famosos abrigos “comandos” de la marca Big Chief. Admito que también traía la revista LUI, pero ésta era para consumo personal y de mi cuadrilla de amigos.
    Puestos a confesar y suponiendo que ya habrá prescrito, hace más de 30 años abrí una cuenta en la SBS, Societé de Banque Suisse, me adelanté a Bárcenas.
    El número de cuenta lo tenía apuntado en una agenda, pero codificado, a lo James Bond.
    También debo confesar que nunca tuve nada que ingresar en ella.

  11. Thompson & Thompson dijo:

    No, si al final resultará que estamos en una terapia de Contrabandistas Anónimos.
    Se supera cada día, patrón.
    Y enhorabuena “ar Richal” que hoy llega a la gloria con esa ondulación junto al majadero Maduro.
    Y buenos días a todos.

    PD.- Me llamo Thomson y también fui contrabandista.

  12. ISLATORTUGA dijo:

    Perdón don Richal que me he liao a contar chorradas y se me ha olvidao felicitarle.

  13. luigi dijo:

    Confesiones de un contrabandista naval: Pescados de juventud.

  14. Patron, me ha traido recuerdos de infancia. Un despertador igual lo tenian mis padres cuando yo era un chaval. Se perdio en una mudanza, suerte a D. Isla con la suya, y compraron otra marca que aun anda por casa, Swiza, marca hoy desaparecida.

    En el viaje de fin de carrera a Tenerife, a la vuelta queriamos traernos tabaco y whisky, pero la tripulacion del avion nos conto que las inspecciones a los jovenes en el aeropuerto de Sevilla eran meticulosas, por lo que repartimos para minimizar cantidades, el whisky sobrante se lo bebieron en el trayecto.

  15. Olvido imperdonable, felicidades a D. Richal

  16. suevos dijo:

    Si con la hacienda franquista estaba justificado el contrabando, aunque la carga tributaria fuese minúscula, ahora con la hacienda democrática en la que se llevan el 21% de lo que compramos y el no sé cuantos de lo que ingresamos, IBIS, IVTM, seguridad social, etc, para llevárselo crudo en Eres, Bárcenas y Gurteles, secesiones y fueros y conciertos, ya me dirán si no está más que justificado el contrabando. Yo tengo un barquito, una chalana casí, de pequeño que es, así que si se apuntan vamos a buscar el material y luego nos hacemos la foto.

  17. loco dijo:

    Aqui tiene que haber mucho contrabandista que importaba libros de Ruedo Iberico, y no del de Valle Inclan.

  18. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Me llamo Pussy y soy contrabandista. Cuando era más joven que ahora, cosa que no es difícil, contrabandeé todo lo que entonces suponía un ahorro aunque fuera tan pequeño que lo que buscaba era sólo incumplir la ley. Isla me ha pisado mi primer contrabando, con mi madre, en los primeros cincuenta de toda una vajilla de Duralex, traída desde la tienda “La Esperanza” en Hendaya. Y en el trenecito Topo, yo no había cumplido ni siete años y ya mi madre me llevaba por el camino de la delincuencia.
    Todavía quedan en mi casa platos transparentes de aquellos, la calidad era espectacular, no se rompían.
    Luego trajimos sucesivamente vasos, chocolate, quesos, caramelos de café au lait, envueltos en celofán y ya más mayor, una cámara de cine, un tocadiscos y algunos discos que akí no teníamos. Ah, y muchísimas cintas de vídeo, que pasábamos bajo el colchoncito del cochecito infantil de nuestra hija la mayor.
    Pero lo que constituyó mi mayor delito fue traer libros prohibidos, para venderlos en mi pequeña librería con un éxito económico demoledor, pues los que se los llevaban no me los pagaban, por la patilla. Así terminó mi trayectoria comercial, perdiendo dineritos. Los libros eran los de Ruedo Ibérico, y otros de una editorial argentina que eran malos de solemnidad, se descuajeringaban con solo abrirlos.Ya gatito estaba en el panorama y aprendió a arreglarlos con artes de encuadernador.
    Seguro que él, con mucho mejor memoria que yo se acuerda de más cosas. De momento, esta es mi confesión… soy contrabandista y muy peligrosa.

  19. Sospecho que me costará caro frecuentar este blog y compartir palabras ideas con gente que tiene como líder a alguien con un pasado tan turbulento y sórdido. Pero, en fín, nadie es perfecto y yo soy propenso al delito. Me gusta delinquir. De hecho, lo hago varias veces al día y ya es como un vicio. De recién casado, comprometí el futuro de mi hogar al pasar de estraperlo un radiocasette oculto bajo el asiento trasero de mi Simca 1200. El guardia de la frontera de Caya descubrió el bulto y estuvo a punto de empapelarme y requisar el coche. Ya tenía antecedentes y estaba clasificado.: Poco antes había pasado clandestinamente el opúsculo de Fernando Arrabal ‘Carta al general Franco’ y una película porno en 8mm para una exhibición colectiva. Era un degenerado, pero con el tiempo enderecé mi vida.Pero el camino aún no lo he encontrado.

  20. Grumete dijo:

    Vaya como me he reído al leer la entrada.
    Falta hace.

    Buenos días a todos.

  21. loco dijo:

    La editorial argentina no podia ser otra que Losada.

  22. Uy, por Dior…No he felicitado a don Richal. Disculpas

  23. loco dijo:

    Y las preciosas ediciones del libro rojo, que se compraban en Ginebra.

  24. viejecita dijo:

    Don Santiago
    ¡ Que gozada de entrada !
    Espero que la incluya en su próximo libro, aunque al ser comentario de cabecera, será fácil venir a releerla de nuevo una y otra vez.
    Pues yo empecé de encubridora siendo muchísimo más pequeña. Que mi abuela solía llevarnos a los nietos con ella en coche a Irún, desde San Sebastián, para comprar sacos de harina y de alubias de los de estraperlo.( Eran los tiempos de la postguerra, y de las cartillas de racionamiento, y éramos muchos en casa, y de buen comer… ). Luego metía los sacos debajo de los asientos del coche, ( nunca en el maletero ), cubría los asientos con una manta, y nos sentaba a los tres detrás. Nos decía eso de “quien roba a un ladrón, cien años de perdón”, y nos pasábamos el viaje rezando rosario tras rosario, y poniendo cara de buenos, hasta haber pasado el control de la Guardia Civil que solía estar a mitad de camino, cerca de Rentería…
    También, algunos años más tarde, trajimos desde Francia varias enceradoras para suelos, desmontadas y escondidas en trozos bajo el capó, y varias vajillas de Duralex, para la residencia de viejecitos donde trabajaba mi “tía monjita”…

    ¡¡¡ Muchas gracias, no sólo por la entrada, sino por los viejísimos recuerdos que me ha evocado !!!

  25. Rorschach dijo:

    ¿Despertadores? ¿Café? ¿Tabaco rubio? Es un truco muy viejo eso de acusarse de minucias para despistar la atención. Venga, venga, patrón. Queremos saberlo todo acerca de ese asunto tan feo del contrabando de torrijas.

    D. errichal, campeón. Muy buenos días a todos.

  26. Carlota dijo:

    La prensa socialdemócrata es terriblemente injusta con Feijoo. Ni siquiera reconoce a los suyos, y entre ellos, a los mejores.

    Marzo de 2013 pasará a los anales como uno de los meses más lluviosos desde que se llevan registros. Si hubiese un observatorio del incremento de la socialdemocracia, como los hay para el seguimiento y control de plagas mucho menos dañinas, también sería un mes-record, por muchos motivos.
    Vean dos titulares de la semana pasada en el diario de referencia de la socialdemocracia:

    El presidente de la Xunta asegura que la decisión de su ejecutivo (sobre los comedores escolares) es “una medida socialdemócrata”

    El nuevo modelo de comedor (escolar) es una medida muy progresista

    Hubo un tiempo, que arranca de los albores de la civilización –bueno, de mucho antes: es un rasgo que compartían la mayor parte de las especies de sangre caliente con notables excepciones, como el cuco, hasta la invención de la socialdemocracia- un tiempo en el que el instinto, la práctica social y la ley civil coincidían: los padres tienen la obligación de alimentar a sus hijos.
    [De hecho, el Código civil vigente aún conserva esa norma obsoleta, como un vestigio de aquellos tiempos. Lo digo por si alguno cree que me lo estoy inventando, como una mala imitación de los cuentos de don Neo, don El Tumba o don Jachus: art. 154.- … Esta potestad (se refiere a la patria potestad) comprende los siguientes deberes y facultades:
    1.º Velar por ellos,
    (se refiere a los hijos) tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral. (lo de integral ya es el resultado de una reforma progre)]

    La socialdemocracia mejora el mundo, poniendo la alimentación de los hijos a cargo, mayormente, de quienes no son sus padres, lo cual es plenamente coherente con la previa estatalización de la alimentación espiritual o educación.

    Feijoo, con toda sinceridad, hace constantes protestas de verdadera socialdemocracia, acompañando sus palabras con hechos inequívocamente socialdemócratas. A cambio la prensa del ramo le maltrata de manera inmisericorde.
    Y eso, se mire como se mire, es muy injusto.
    -0-
    Patrón, fue usted un adelantado a su tiempo: fue adúltera antes de que la socialdemocracia lo hiciese posible. Qué digo posible, deseable.
    La recepción de la ideología de género en la legislación positiva permite hacer realidad ese deseo sólo con comparecer ante el registro civil, declararse del ‘género’ que a un@ le acomode y luego –reconozco que esto puede tener alguna dificultad, pero la causa lo vale- obrar en consecuencia. ¿Se lo confesaría a Charlize?

  27. viejecita dijo:

    Tenía que haberme callado antes.
    Que veo las historias de contrabando de Dª Pussy, de D. Isla… y son mucho más interesantes y con mucho más mérito , que lo que hacíamos con mi abuela. Es que tardo muchísimo en escribir, con un sólo dedo, borrando más que lo que escribo, y luego intentando que se entiendan los trozos pegados, y para cuando le doy a la tecla, ya me he quedado desfasada.
    Sólo decir que, por supuesto, también yo traía los libros de Ruedo Ibérico, comprados en una librería de Biarritz, y que los solía dejar bien a la vista, aunque debajo de los de Tintín, y otros más aburridos pero igualmente permitidos, y por supuesto, de montones de bolsas de esas de “tout à cent francs” . Pero eso sí, dejábamos bien a la vista algún ejemplar del Play Boy, para que los aduaneros lo requisaran y se quedaran contentos, y no investigaran lo demás. Pero ya en aquella época la que conducía era yo, no mi abuela. Así que era muuuucho más tarde, en los primeros sesenta.

  28. ISLATORTUGA dijo:

    Los frailes también hacían contrabando. En los años 40 y 50 venía un capuchino a la consulta de mi padre y nos traía embutidos, café y otros productos difíciles de encontrar. Los escondía debajo de los hábitos y los chorizos y salchichones, atados con cuerdas al cuello iban uno a cada brazo.
    A mí, que era pequeño, en lugar de meterme colesterol al cuerpo, me daban aceite de hígado de bacalao. ¡Qué asco!

  29. Agitprop dijo:

    Eres genial patrón. Qué haríamos sin tu columna!Te van a pillar por revolucionario, de derechas claro.

  30. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Recuerdos y aventuras de juventud: meterse en decomisos de once varas.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    ¿El trasto ese de los yankis -ECHELON, creo que se llama- que todo lo espía para interceptar las comunicaciones de delicuentes y terroristas, funciona hoy o está pasando la ITV?

    De nada, Patrón y remería.

    (Salgo de aquí por piernas)

  32. ISLATORTUGA dijo:

    Witiza (9:47 a.m) muy adecuada su canción. La voz de la solista me ha recordado a la de Laura Insausti del grupo malagueño Dry Martina .

  33. rostro pálido dijo:

    Me llamo Rostro Pálido y yo también fuí contrabandista. Y además siendo menor de edad.
    Mi tío era carpintero en el bulk-carrier “Solares” de la naviera Pereda. En cierta ocasión le visitamos mientras estaba fondeado frente a Santurce. Mi tío desmontó un panel de la pared y allí apareció el alijo de tabaco de Norfolk (caramba, qué coinsidensia). Yo llevé dos cajetillas de Winston en mis bolsillos en el lanchón de vuelta al puerto. Los carabineros para esa hora ya estaban fumando rubio americano.
    ¿Mereceré una portada del Pravda?

    En cuanto a la historia delictiva del patrón, lo que más me escandaliza es eso de la naviera Aznar. Intolerable. El País debería investigarlo.

  34. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, a mí me ha gustado mucho su historia en el coche con su abuela. ¡Una abuela que conducía!, increíble. Me la imagino con elegante pañuelo en la cabeza, tipo Isadora Duncan, fumando en boquilla. La única abuela que conocí yo se pasaba el día cosiendo velas y dándole aceite de linaza a la ropa de agua, antes de la invención del plástico. También hacía unas patatas fritas maravillosas, gordas y doradas, que nos daban de aperitivo con vino blanco ajerezado, a la tierna edad de un solo dígito.+

  35. Pussy Cat dijo:

    Don Isla,9:58; pues a mi me suena mucho a esa cantante estupenda que se llama Ainhoa Eguiguren…

  36. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    Peor que el fraude a Hacienda pública que supone el eludir el pago de derechos de aduana es el tráfico de ideas que de contrabando se esconden en los bajos fondos de más de un reputado político; y que, tras pasar la barrera de la ley D´Hondt, son puestas en circulación al menudeo en forma de leyes y decretos, a mayor perjuicio de la salud y hacienda de los particulares.
    Afortunadamente, a algunos mulas nos estalló a tiempo el contenido del condón que lo aislaba de la realidad, por lo que nuestros cerebros volvieron a funcionar con toda normalidad y dejamos de votar a partidos altamente tóxicos.
    Somos Freddie Mac y Fannie Mae y fuimos votantes del Partido Comunista.

    Nos ha dicho un pajarito que el el señor Richal ha sido ondulado.

  37. Buenos días. Felicidades D. Richal. (Que bien le queda el Don).

    He empezado a recortar de las fotos que tengo en casa las cabezas de las personas, amigos o no, que parecen sospechosos o pudieran serlo en el futuro. Me estoy quedando sólo.

  38. luigi dijo:

    ¡recontrabando!: exclamación que se emite cuando alguién es descubierto intentando introducir fraudulentamente mercaderías prohibidas.

  39. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¿Y no le pareció raro, amado Patrón, que hubiera a bordo un carpintero en un buque todo él construido en acero?
    Si acaso, comprenderíamos que fuese necesario un ebanista para el mantenimiento de los muebles; pero nosotros, que somos de tierra adentro, hubiéramos sospechado de inmediato.

  40. viejecita dijo:

    Doña Pussy de las 10’04
    Muchas gracias. Mi abuela, no sólo conducía ( fumar, no fumaba ), sino que entendía muchísimo de mecánica, y en aquellos tiempos de coches que se rompían, esa era una cualidad muy útil. La recuerdo haciendo una tapa para el delco con una cartulina para que resistiera hasta el taller, y, por supuesto, ella me enseñó a cambiar correas de ventilador, manguitos, ruedas… A cambio, no era capaz de coser un botón, ni de freír un huevo…
    Otros tiempos.

  41. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¿O es que la Naviera Aznar en aquella época todavía usaba galeones?

  42. Antonio dijo:

    Carlota:
    “Hubo un tiempo, que arranca de los albores de la civilización en el que el instinto, la práctica social y la ley civil coincidían”

    Esto mismo señalaba, con buen espíritu crítico, Bruno Leoni:
    “En mi país [Italia] los ciudadanos a menudo distinguen entre el punto de vista legal y otros puntos de vista. Siempre he admirado los países en los que el punto de vista legal coincide en lo posible con cualquier otro punto de vista, y estoy convencido de que sus grandes logros políticos se deben fundamentalmente a esta coincidencia.”

  43. excelente texto, don Santiago. La Canción del Pirata, también, por su bravura contenida. Lo malo: puede que se esté haciendo acreedor a un, a un… escrachen-strujen-bajen.
    saludos.

    “Escraches” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  44. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy (10:08 a.m) escuche a Dry Martina en el conocido título “Mad about the boy”, me encanta la voz de Laura, aunque la de Ainhoa no está nada mal.Por cierto, la trompeta solista que inicia el tema es un buen amigo mío malagueño, un chaval 10, se llama Juan Antonio Zapata.

  45. yapoco dijo:

    Escapada hacia Andorra en auto-stop primera mitad de los 80. Botín: 1 saco de dormir que la policía aduanera en su registro del autobús de línea a Seo de Urgel no fue capaz de descubrir. Lástima no haber comprado media docena o más para obtener unos duros de beneficio.
    La naturaleza es sabia o justa o escribe con renglones torcidos, porque años después ese saco lo perdí (!!) durante una salida al monte con un amigo y con las bicis, por lo que la última noche hubimos de compartir a modo de sábana el único saco que quedaba.

  46. rostro pálido dijo:

    Maduro, al agonizante Chávez:
    -Mi comandante, ¿crees que será presidente?
    -(Ganas me dan de mandarle directamente a supervisar nubes) Esteee, tú estate atento a los pajaritos, que yo yaaaa….

  47. Joder, Patrón, no sólo se confiesa que fue contrabandista sino que se le ocurre hoy también ondular al mayor mangante de cobre de España.
    Este es un aviso para las remeras Franny Glasso, Louella Parsons, Bonnie E. Parker, Carmen Quiros, Catalina y Maralhino: obra en mi poder un foto de ustedes arropando al contrabandista González. Pero no se preocupen, todo tiene un precio. Pónganse en contacto conmigo y veremos cómo solucionarlo.
    Buenos días.

  48. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos. ¡ Qué panda de delincuentes !, se ve que esto es una galera por algo :) , yo no tengo cosas tan entretenidas que contar, siempre he sido un férreo cabeza cuadrada – a no ser que cuente robar manzanas de pequeño , soy un rústico, lo sé -.Pero de ahora en adelante, tendré cuidado con aparecer en su compañía :D .

  49. Buenos días

    Yo fui estraperlista, pero en la Pérfida Albión, con el conservador Major.
    Mis padres me enviaron un año entero a estudiar allí.
    Como en la Gran Bretaña era muy caro el tabaco, (costaba por aquel entonces al cambio unas 550 pesetas el paquete de Marlboro) yo me lo llevaba desde aquí y lo vendía allí.
    Me dí cuenta del negocio, porque una vez iba por la calle y una chica me pidió un cigarro, yo se lo di y ella me pagó el importe correspondiente…claro, yo dije, “no, no no me lo pagues”, pero ella insitió y claro,..dije aquí hay tema.
    Pues eso, que mi ropa, mis CDs, mis caprichos de adolescente,.. me los costeé aquel año a base de cigarros (a mi madre le decía que trabajaba en una tienda de ropa a tiempo parcial y también lo hice, pero así me cubría las espaldas)..ea, así que como dice el Patrón, quemen sus fotos conmigo porque no les convengo.
    Yo no voy a quemar las fotos con el Patrón porque soy del mismo pelo.

    Mis enhorabuenas al Erricharl , que al final va a ser el más “honrao” de todos.

  50. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Perdón, Patrón, don Rostro y su señor tío.
    No sabíamos que a los herreros se les conociese con el atávico título de carpinteros en el mundo de la construcción naval contemporánea.
    Es que somos más de campo que la amapolas.
    Las normales, queremos decir; no de las que se extraen opiáceos.

  51. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena amigo Er Richal.
    Vaya vaya, menos mal que uno no ha podido asistir a las celebraciones argosianas, que las cámaras de fotos las carga el diablo.

    Si que es cierto lo del tabaco, en Melilla, por ser puerto franco, entraba mucho tabaco de contrabando y el rubio americano tenía un aroma y una frescura, muy superior al de tabacalera, que a veces picaba en el paladar. Y el whisky, no les digo “ná”.
    He de confesar que los de Melilla que estudiábamos en la península, hemos sacado mucho partido al contrabando a pequeña escala, al menos para pagar nuestros gastos de ocio.
    Yo también conservo un despertador igualito que el suyo Patrón, con más kilómetros que el baúl de la Piquer, y me ha acompañado a lo largo y ancho de este mundo, como diría el capitán Tan.

  52. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nunca tuvimos eso que se llama “vista para el negocio”. Por aquel entonces visitamos Portugal y lo único que se nos ocurre traer de contrabando es una revolución y una reforma agraria.
    Género de segunda mano y más obsoleto que una carabela.

  53. Espía Ruso dijo:

    Bueno, bueno, bueno.
    “Asín qué”, esto está lleno de contrabandistas, no lo nieguen, están confesando todos y cada uno.
    Yo creía que esto era una nave o un barco decente, llena de virtud y respeto por la ley y resulta que es un ¡¡¡Barco de Piratas!!!
    Pá que te fíes…..

  54. Rorschach dijo:

    Ayer se celebró en la capital murciana el mundialmente famoso Bando de la Huerta. El seguimiento popular de este festejo es apabullante. No obstante, siempre hay algunos que se quejan del gentío, de la música, de la fiesta, de los borrachos, de la suciedad, de los niños, etc… Año tras año, siempre son cuatro gatos a los que nadie les hace caso. Por eso, ya les digo que, en Murcia, no sale a cuenta dedicarse al contraBando.

    (Acho, esto es de neverra sí o sí)

  55. Espía Ruso dijo:

    Los sueños de Maduro me han inspirado una especie de juego interactivo:
    Esta noche estaba durmiendo, de pronto una sensación extraña recorrió mi cuerpo, me estremecí….Abrí lo ojos y allí estaba, revoloteando por la habitación, chocando contra las paredes y derribando todo a su paso. Hay que joderse, con todas las aves que hay en el universo, va el muy capullo y se reencarna en pájaro bobo

    Bueno, esto es un futurible, y en caso de que uno, o cada uno, sobreviva al personaje, les dejo este a la elección de cada cual. Yo ya he elegido el mío, seguro que se quedarían “pasmados” si lo adivinaran

  56. Don Enterrador dio cuenta de vinico y zarangollo, Don Rorschach.
    ¡¡qué envidia!!

  57. Tuve un familiar lejano que fue chofer del obispo de Seo de Urgel, que por entonces era coprincipe de Andorra (con el presidente de la republica francesa), segun contaba, fallecio hace mas de 40 años, él solo abastecia de estraperlo tras la guerra civil a toda la provincia de Lerida, eso de Lleida no se estudiaba en geografia entonces, y me temo que tampoco ahora si quitamos lo del tiempo del telediario. Se descubrio el pastel y lo destinaron a Madrid de chofer de ministros.

  58. belisario dijo:

    El que esté libre de pecado, que tire la primera cajetilla. Y Pravda es, todo él, un chiste de Forges. Y qué decir de los socialistas: su álbum pondría los pelos de punta a Jack el Destripador. Y la foto no acredita ilegalidad alguna. Y… De acuerdo en todo. Pero se mueve: la foto del embadurnado pre-barón rampante a los mandos de la nave es una instantánea más de la inabarcable cochambre nacional.

  59. Lindo Gatito dijo:

    Como ya le han comentado, Patrón, ¡la que le va a soltar el Cíclope! (Cuyo único ojo es el izquierdo, mira que es casualidad…).

    ¿Pero esto que es, un blog o el escondrijo de “El Olonés”? Con lo majos que parecían todos y, hala, practicando frívolamente el “Juego de la verdad”, dando datos que pueden ser utilizando en su contra y sin que se les hayan hecho las preceptivas “Advertencias Miranda”.

    Servidor también tiene alguna cosilla en el almario, claro (mi Santa, temerariamente, ya les ha contado algo, sin consultármelo previamente), Hasta en la Marina de Guerra se hacía contrabando de tabaco y Güijky, mayormente por parte de los suboficiales, para aumentar un poco sus escasos emolumentos, aprovechando algún contacto con la tripulación del “Canarias”, cuando regresaba de algunas de sus aguerridas maniobras en sus periplos por la mar océana. No hablo a humo de pajas, que eso lo he visto yo con mis ojos miopes ya que hice la puta mili en Marina, embarcado en la Fragata Rápida “Relámpago”. Claro que puedo hacer mucha épica con el evento porque ese barco estaba permanentemente anclado en el Arsenal ferrolano ya que tenía algún ligero defecto de diseño y tendía a hundirse de proa si salía a navegar (menos mal, porque con mi tendencia genética al mareo habría dado unos espectáculos apocalípticos). Pero las historias esas del contrabandeo de suboficiales me las sé porque yo era el amanuense de la oficina del Detall y los alijos pasaban por ahí… y ahora que lo pienso estoy dando unos detalles que pueden ser investigados. ¡Horror! Menos mal que no doy fechas… ¿o lo he hecho en alguna otra ocasión, inconsciente de muá?

  60. compas1967 dijo:

    Buenos días. Yo también soy culpable. De niña pasando todo tipo de materiales en una excursión a Andorra, de joven vendiendo tabaco en Italia e Irlanda. No se puede esperar menos de alguien procedente de un pueblo costero del norte, donde en la pescadería te vendían calculadoras o encargabas la televisión.

  61. Rorschach dijo:

    D. Lindo, un compañero de clase tenía a su padre de oficial en la Armada, destinado en submarinos y, cuando le tocaba pasar por Canarias, el barquito volvía a Cartagena con serias dificultades para mantenerse en superficie. Mis primeros chismes tecnológicos (cámara de fotos, walkman, etc…) siguieron esa ruta.

    Para la encantadora Miss Parker, permítanme un poco de proselitismo.

    El Bando.

    Los bandidos.

  62. Grunentahl dijo:

    Perdónenme el off topic (habría convenido más a una de la cubiertas de ayer):
    D. Fernando Trapero, guardia civil retirado y padre de uno de los jóvenes asesinados en Capbreton, dijo, según El Mundo: «A esos tipos les preguntaría: ¿De qué ha servido la muerte de mi hijo y su compañero? Ellos se van a pudrir en la cárcel y sus familiares van a sufrir. Han destrozado a nuestras familias y estarán sufriendo también ellos. ¿Para qué? Yo no voy a alegrarme del sufrimiento de nadie, porque lo que yo he pasado no se lo deseo a nadie. Mientras, los de cuello blanco están en los despachos o en los partidos, si vamos a ser más exactos».
    He ahí un hombre honrado que, superando el desgarro personal, sabe reconocer al enemigo principal…

  63. Lindo Gatito dijo:

    “Claro que NO puedo hacer mucha épica con el evento” (¡Maldito WordPress de los @~€#%!)

  64. Lindo Gatito dijo:

    D. RORS, le he echado una visual a álbum de fotos que enlaza y hay una cosa que salta a la esclerótica. Los murcianos, mayormente, tienen una percha manifiestamente mejorable. Pero las murcianas, oiga, son de muy (pero que muy) grato mirar. Y se puede generalizar, porque las instantáneas no son de posado.

  65. belisario dijo:

    Nadie mejor que Miklos Rozsa para acompañar al asunto.

  66. luigi dijo:

    El contrabando juvenil de izquierdas no es contrabando, que es redistribución justa de la riqueza.

  67. Lindo Gatito dijo:

    ¡Uau! Sire, en tout l’oeil, con esa maravilla de Fritz Lang (y de mi compositor de cine predilecto, que tan buenos recuerdos me trae).

  68. candela dijo:

    Las fronteras y la mar provocan mucho delincuente, está claro.

    Y, hablando de delincuencia aquí tenemos a sindicalistas haciendo un urdangarín

  69. belisario dijo:

    D. Gato, no esperaba menos de todo un connaisseur.

  70. Grunentahl dijo:

    No presuman tanto de malos, patrón y argonautas; están hablando ustedes de la pacotilla, concepto admitido por el código de comercio (al menos el que estudió este veterano que suscribe en el art. 650) como aceptable y que la administración fiscal toleraba ampliamente…

  71. Yo también fui contrabandista, o eso me pareció a mí.
    Hace 25 años estaba yo haciendo la mili en la Armada en la base naval de Rota. Un domingo de agosto, acababa de salir de una guardia y estaba yo con pocas ganas de pasarme el día de paseo por el Puerto de Santa María. A eso de las diez de la mañana aparece un brigada y nos hace formar a los que estábamos ociosos. Nos mete en una furgoneta y nos lleva al puerto de la base donde se encontraba atracado el buque de la Armada Contramaestre Casado. Nos pegamos dos horas desembarcando cajas de Marlboro, Winston, Camel, Beefeater y Johnny Walker. Acabada la faena el brigada nos despidió con una cartón de Camel y una botella de Johnny Walker.

  72. Espía Ruso dijo:

    Así es Don Rorschach, estos del País si hubieran puesto tanto empeño en tirar de la manta en el tema de los ERE, como han puesto en la foto del contrabandista con el presidente de la Xunta, se hubiera enterado un sector muchísimo más amplio de la población, que aún no salen del caso Bárcenas y ya les han endilgado lo de Feijoo.

    Ayer, el gladiador Anxo Quintana comentaba en la SER, al hilo de su foto embarcado en el yate del constructor, que esa foto se había hecho mucho antes de que fuese vicepresidente de la Xunta. Por lo visto no es cierto, según el programa “El gato al Agua”, Anxo fue nombrado vicepresidente en 2005, y el yate comprado de segunda mano y rebautizado en España, lleva la fecha de matriculación en el costado de la proa, y es del año 2006. Parece que miente.
    Anxo Quintana miente sobre su relación con el constructor Jacinto Rey

  73. Rorschach dijo:

    Ay, d. Lindo (11:32), no le diré yo que no. Ocurre que aquí nos alimentamos todos de los muy sanos productos de la huerta, pero ellas, no sabemos muy bien por qué, parece que los metabolizan con más gracia que nosotros.

  74. Espía Ruso dijo:

    Por lo visto hay mucho “Torrente” en el Parlamento de Madrid. No quiero ni pensar si ese gesto obceno (sacar la lengua en plan culebrilla) lo hubiera hecho alguien ajeno a las filas de la izquierda, garante del patrimonio de la decencia.(¿Y qué dirán las feministas?) En Fin.
    Una diputada del PP pide amparo por los gestos obscenos de otro parlamentario

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    Tengo para mí que el Patrón no se ha explicado hoy tan bien como lo hace habitualmente y me ha quedado una deuda:

    ¿Los negros eran relojeros o putas?

    (que no es lo mismo, ¿verdad don Karl?)

  76. rostro pálido dijo:

    Que no, que no, Srs Freddie y Fannie, los carpinteros del barco eran carpinteros de madera de toda la vida, como el papá de Pinocho. Yo de crío tampoco entendía qué pintaban a bordo, pero mi tío curró en barcos toda su vida trabajando la madera. Y no eran los tiempos de “la invencible”.

  77. Espía Ruso dijo:

    Bueno Don Rorschach está usted en lo cierto, una de las mujeres más bellas que he visto en mi vida (y ya tengo muchos años) es la mujer de un amigo y compañero, una murciana madre de dos hijos y que arrasaría en cualquier concurso de belleza ¡bellísima!, de Mula para ser más exactos.
    Y como usted dice, le deben sentar los productos de la huerta murciana de maravilla. Ahora bien, lo del “chato” no lo tengo claro ¿producto de la huerta?, jajaja.

  78. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya me sonaba a mí la cara del tipo este que escribe ahí arriba.

    A mí me cayó un Europa de esos y me servía para despertarme e ir al cole. ¡Viva el contrabando!

    (hasta me aprobaron y todo)

  79. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    No, si ya sabía yo que la dichosa foto del banquete en Vitoria me iba a trae problemas. La verdad es que no se ni como les hablo.

    Cierto que me fotografiaron con un grupo de delincuentes confesos, pero entonces yo no sabía que lo eran y parecían gentes respetuosas con las leyes y las buenas costumbres. Además apenas comí nada.

    Debe quedar claro que nunca jamás he cometido, ni volveré a cometer, infracción de ninguna clase contra las normas que regulan el paso de mercancías por las fronteras.

  80. SevillanoenBrasil dijo:

    Grande, querido patrón

  81. kepaminondas dijo:

    Sabemos lo que pasó con los contrabandistas de las lanchas, pero pero había más lanchas cubiertas por un sospechoso manto de silencio.

  82. Penalty y Expulsión dijo:

    El contrabandismo es una profesión de grandes posibilidades.

    (miren si no al Alatriste, que llegó a capitán estando en la mili)

    (ni en Venezuela, oyes)

  83. Lo que me gusta a mí una buena matanza, Don Rorschach.

    Si lo he entiendo bien, Don Antonio. ¿usted quiere decir que el Dorado y Feijóo estaban compinchados (todo presuntamente) en el suministro de combustible para los hospitales gallegos?..Y El País ¿ésto no lo sabe? ..porque tiene más chicha que las fotos.

  84. rostro pálido dijo:

    Perdón por insistir Srs. F & F pero a mí más que lo del carpintero en un barco de acero, me chocaba el puesto de “mayordomo” que por lo visto había (o hay) en todos los buques.
    Como en Downton Abbey, pero sin señoritos.

  85. Trampantojo dijo:

    Mi padre tenía una empresa que trabajaba en el puerto de Santander: mi primera y segunda Casio, mi primer “magnetofón” y el reloj Seiko, de contrabando.

    Y, como sigamos por este camino, va a venir Ratatouille a visitarnos.

  86. Rorschach dijo:

    El ejercicio de sinceridad que ha llevado hoy a cabo al patrón es muy meritorio y de agradecer, pero odiaría que pudiera perjudicarle. No me gustaría nada que, por su culpa, se le presentara esta tarde en casa una patrulla de la Guardia Civil para hacerle unas preguntas acerca de este asuntillo.

    (No habrá pasado usted últimamente por Dublín, ¿eh, patrón?)

  87. rostro pálido dijo:

    A este paso va a tener que salir Luis de Guindos a decir eso de “España no es la Isla de la Tortuga”.

  88. Neo... dijo:

    -Ave María purisima.
    – Mira hija, mejor vuelves mañana que hoy tengo el confesionario completo.

    -¿Santiago González?
    -Si.
    -¿Louella Parsons…?
    -Aquí.
    -Detrás de Santiago…¿ISLATORTUGA?
    -Presente.
    -Detrás de Louella.

  89. Trampantojo dijo:

    Bolívar, Chávez y Maduro: uno y trino.

  90. karlwind dijo:

    D. Ciudadano, si por la pérdida obtuvo un Swiza, ganó con el cambio.
    ¿Las anchoas son contrabando?
    Pues los comensales de Vitoria están apañados…

  91. Doña Bonnie… y pisto, morcillas y de postre paparajotes con vino dulce. D. Rorschach, el “contraBando” es delictivo en todo caso.

  92. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Richal.

    Dedicada a los contrabandistas de la Argos:

  93. chigorin dijo:

    ¡Qué verguenza, me acabo de enterar de que aquí se hace contrabando!

  94. Si vale contar historias de la mili, ahi va la mia. Estaba yo en una bateria de AAA, y me conto un brigada que habian ido el año anterior de maniobras a Ceuta, y a la vuelta en Algeciras un guardia civil le dijo al brigada que levantara las lonas de las piezas (cañones AA en lenguaje artillero). El brigada dijo que no y añadio, con un par, que no habia nacido el GC con co.nes de abrir las lonas.

    Se monto un pollo mas que regular, y tuvo que ir un comandante desde el cuartel para pedir excusas y poner árnica. Pero las lonas no se levantaron.

    Al llegar al cuartel segun grados correspondian las mercancias, botella whisky a los artilleros, 2 a los cabos, y asi sucesivamente hasya los oficiales con derecho a 2 cajas. Habia tambien otros encargos, como camaras de fotos, etc. No era extraño, a las maniobras siempre iba un suboficial de mas que era el encargado de la parte comercial, mientras los demas se dedicaban a las maniobras.

  95. Thompson & Thompson dijo:

    Quiero manifestar que asistí a la comida en Vitoria – y por tanto, salgo en la foto – por insistencia de mi mujer a la que nunca llevo la contraria y, además, doy fe de la preocupante ausencia de apetito del Sr. Minondas, cuestión tratada in extenso durante el ágape. Asimismo, de saber la procedencia d las anchoas, me hubiera abstenido con la contención propia de mi familia. Y, por último, no conozco al tercer oficial en funciones de la travesía del Breña Alta que se relata en la entrada principal y que a tenor de sus antecedentes, vaya a usted a saber de su moralidad castellana perdida en cualquier tormenta fuerza 3.
    Yo me apeo en la próxima. Y usted?

  96. ISLATORTUGA dijo:

    Esta aerolínea, Samoa Air, la tacho de mi lista, no la usaré ni para el contrabando que me traigo entre manos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/economia/1364981091.html

  97. Lindo Gatito dijo:

    Yastá. Trabajando arduamente con el Fotochop, he toquiteado una foto en la que salgo con el Patrón, cambiándole sustancialmente de aspecto (Nota: Yo también me he retocado ligeramente, por si por aquí pulula algún miembro o miembra de los CFSE, de solteros “policías”).

  98. luigi dijo:

    ElPaís en sus portadas. Dorado&Feijóo: Dos en la cartelera.

  99. Carlota dijo:

    maldito socialismo
    ¡Señor, qué hemos hecho para merecer esta plaga!

  100. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Gracias, don Rostro, por su aclaración. Por lo visto, no es metal todo lo que reluce en los barcos de acero. Y lo del mayordomo también nos sorprende.
    ¿Sabe usted si en los buques de propulsión mecánica se mantiene el cargo de “cómitre”? (aquel señor malencarado que azotaba a los remeros negligentes o carentes del sentido del ritmo)

  101. Con el permiso del patrón.

    A quienes les interese la figura de George Orwell

    http://luisjpedrazuela.wordpress.com/

    “Such, such were the joys”, un pequeño, triste y lúcido ensayo sobre sus años escolares del que voy traduciendo extractos que me han llamado la atención.

  102. Espía Ruso dijo:

    A ver esos contrabandistas de la nave, Ahorita mismo les mando a La Guardia Civil para que tome serias medidas.

  103. Fátima Concebollista dijo:

    Virgensantísima, vaya panda.
    Porque traer semanalmente desde Canarias durante varios meses una maleta llena de cartones de Winston no es malo, ¿no?
    _________
    Lindo (1:22) se ha puesto favorecidísimo y el patrón le ha quedado clavadito a la profe del hermano pequeño de Luigi.
    Yo hoy me parto con ustedes. Las risas las debe estar oyendo hasta el boticario y se va a enterar de que le pirateo la wifi.

  104. Antonio dijo:

    @Bonnie E. Parker

    Ha dado usted -sospecho que sin querer- en el clavo del periodismo patrio, no sólo de El País.
    Aquí si una noticia (supuesta) no está aun suficientemente ventilada no merece la pena prestarle mayor atención.
    Eso de investigar a ver, por lo que pudiera salir de ahí, está muy bien en plan teórico pero en la práctica sigue siendo mucho más cómodo practicar el periodirmo. Eso sí, siempre atentos a lo que van soltando los colegas para ir más o menos a la par, sin dar mucho el cante.

    Periodismo de investigación ¡Quia!

    Cualquiera advierte en los diversos relatos que van saliendo por aquí hoy, que nadie ha confesado ser un alto cargo público en sus épocas de outsider de tebeo o bien haber tenido tratos económicos de favor con alguien que lo fuera y derivados de su cargo.

  105. Imputada la Infanta Cristina.

  106. Son las 13.43 ¿y aún no han rodado cabezas en Miguel Yuste? ¿Alguien sabe? Me llegan rumores.

  107. Ondiá..la Infanta imputada!!
    Y nosotros con la pacotilla…

  108. arcu dijo:

    Patrón, he buscado en mi archivo alguna foto en la que aparezcamos juntos, y la he borrado convenientemente. Haga lo propio si me ve en alguna que usted tenga, no la jodamos. Yo también fui contrabandista. A ver si voy a ser menos.

  109. Una im-putada para la Casa Real: doña Cristina, llamada al banquillo.

  110. Don Antonio, yo me he leído la entrevista que le han hecho EM al juez Vázquez Taín, que fue el juez que instruyó el caso, y según sus palabras, no hay nada que les involucre., y así se dejó claro en la sentencia.

  111. luigi dijo:

    Imputación: ¡Infantacidio!

  112. ISLATORTUGA dijo:

    Me imagino que el día 27 de Abril no lucirá esta sonrisa. ¡Ya era hora!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/espana/1364989322.html

  113. Thompson & Thompson dijo:

    Las actividades del duque em-palma-do llevan al juez a emplumar a su augusta esposa.
    No me gustaría estar invitado hoy a comer en palacio. A ver que tema de conversación hubiera sacado. Hablar de Kim Jong Un lo mismo era hoy un bálsamo.

  114. Parmenio dijo:

    Un pajaritico rechiquititico me ha trinado que hoy había terapia de grupo en la Argos. Me ha trinado eso y que El Richal es un monstruo, algo que ya sabía.

    No he hecho contrabando y las cosas malas que he hecho no han prescrito así que no pondré a don Carlos en el compromiso de tener que actuar de oficio. Pero he sido malo. Que malo, pésimo.

    Había señales de que estaba obrando mal, pequeños detalles. Que si el candidato no estaba en las listas. Que si los que estaban en las listas eran de salir corriendo. Que si el programa era de broma… pero los programas, ya saben ustedes. Bueno al grano. Me confieso: yo soy el que votó a la Operación Roca. Bórrenme de sus fotos.

    No pido su perdón, sé que no lo merezco, sólo suplico un poquito de comprensión; y que los latigazos me los den flojitos.

  115. belisario dijo:

    Como esto siga así, las fotos en la cubierta del Fortuna van a dar para más tomos que la Enciclopedia Británica.

  116. Parmenio dijo:

    La noticia no es que Rajoy se haya aparecido a sus compañeros de partido. La noticia es que, a pesar del tiempo transcurrido, le hayan reconocido.

  117. Antonio dijo:

    Yo también la he leído. La investigación se ceñía al contrabando.
    Ahora, vuelva a leer lo que pone en el enlace de Galicia Confidencial.

  118. D. Parmenio, a mi me parecio la operacion Roca una iniciativa prometedora, pero la bombardearon Pujol desde dentro y los restos de UCD que buscaban cobijo en AP y PSOE desde fuera. La evolucion en el tiempo hubiera dado la real medida del proyecto, pero no tuvieron tiempo.

  119. viejecita dijo:

    Don Parmenio
    Me confieso: yo soy el que votó a la Operación Roca

    Yo también voté a la Operación Roca. Así que, ( además de la madre de Roca ), ya somos dos…

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Uno que sabe mucho del tema viene a decir que el futuro del contrabando está en las orillas del Ebro. De esta, el primo Richal se forra.

    http://www.abc.es/cultura/20130403/abci-albert-boadella-cataluna-irrecuperable-201304031302.html

    ——
    Noragüenas, don Errichal

  121. El País, periodismo de contrabando, contra un bando.

  122. Rorschach dijo:

    Qué trajín de vida. Con la de cosas que tengo por hacer, me he de pasar la tarde buscando y destruyendo todas las fotos en las que aparezco junto a la Infanta. Bufff…

  123. Lindo Gatito dijo:

    Pues si supiera usted, amigo WATCHMAN, con qué juez que veía amanecer estamos los gatitos en una foto, le avisa al COMEDIANTE y nos hacen una visitilla. Pero no dejaré ni rastro. Ya le he cambiado la cara por la uno de los del Dúo Dinámico… ¿Qué? No, no estoy hablando de Batman y Robin, esos coleguillas suyos. Me refiero a una pareja de cantantes españoles que prometen (lo que no me acuerdo es si la cara que he puesto es la de Manolo o la de Ramón… ¡Es que parecen gemelos univitelinos, cogno!)

  124. tweet dijo:

  125. tweet dijo:

  126. Balsera dijo:

    Subo a bordo con mi modelito contrabandista porque la ocasión lo vale y porque las remeras nada tenemos que envidiar a las de la huerta murciana (que se nos pierde Gatito Lindo). Yo no tengo nada que confesar aunque, pa’ que ustedes lo sepan, un tío mío trabajó un cerro de años en los muelles de la Barceloneta. Y a mi difunta madre, nadie la ganaba pasando cositas por las fronteras europeas. Hasta aquí puedo contar. Aún así, Patrón, me presento voluntaria para echarnos una foto, usted y yo.
    ¡Aupa matuteros!

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo he intentado. Infructuosamente. Sin HTLM (cabr**): http://www.europeos.es.

    (acongojante)

  128. norna dijo:

    Ya no se en que cubierta estoy ni si alguien lo ha informado. Ha muerto Mari Vi Bilbao Goyoaga.

  129. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación
    Pues yo que quieren que les diga, solamente he contrabandeado con botellas de ron Pálido de Motril…eso sí, mi hermano tenía un amigo con el que quedaba de vez en cuando en una pastelería propiedad de otro amigo. Años más tarde, el hijo del sargento del puesto de la Guardia Civil del lugar le contó de forma confidencial que podía hacerse un bonito álbum de fotos con él y sus amigos de la pastelería. El susodicho (no mi hermano) era un traficante de sustancias psicotrópicas y le venían siguiendo desde hace tiempo.

  130. Lindo Gatito dijo:

    Jó, BALSERIÑA… ya me gustaría saber que qué pajarería se ha agenciado usted ese loro (y, ya puestos, con piratas así, para los abordajes –ser abordados, entiéndase–, tiene que haber bofetadas entre los miles de voluntarios que se pidan “primer”)

  131. karlwind dijo:

    Avisado de urgencia el carretillero de guardia del museo de cera, para trasladar a la infanta al P.I.I (Pabellón de ilustres imputados)

  132. Lindo Gatito dijo:

    (“que qué”, no, joer… “en qué”)

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    He dejao el mandao a san Neo. La foto que saqué al Patrón en el Caribe. Pero no creo que despierte pronto, que ha estado toda la mañana con don eltumbaollas de recados.

    (ya saben: 4 Rayas y Martini)
    (don eltumba está despierto, lúcido, sin narcolepsia y muy simpático. promete presentarnos a doña Neotenmeyer a la que dice haber conocido hoy)
    (ansioso estoy)

  134. loco dijo:

    Perdon por el off topic, pero es que en los blogs de El Pais he visto un articulo curioso: ” A propósito del “escrache”: 198 formas de protesta no-violenta”, de José Ignacio Torreblanca, con acceso libre a un librito, “La lucha política no-violenta: criterio y métodos” de Gene Sharp.

    Uno de los metodos de protesta no violenta propuestos, el 148, es en el librito “motin por policias o soldados de gobierno” que en el resumen que ofrece el blog lo simplifican en “levantamiento militar”.

    Voy a quemar fotos.

  135. carlos dijo:

    Por lo que veo aquí todo el mundo a “contrabandeado” en algún momento de su vida. Como se entere Juan Gómez, preparaos para la tabarra tipo “acaparadores, consumistas, liberales, fascistas” etc
    Es que vais provocando, leñe..

  136. carlos dijo:

    por cierto, ya le queda poco ¿con que vendrá hoy?..lo que sea, pero los remeros de la Argos ¡¡culpables!!

  137. Trampantojo dijo:

    Hablando de antiguas fotos.

    Y no veo que Obama dimita.

  138. eltumbaollas dijo:

    Yo no he prometido nada…que ya se sabe lo que tiene el prometer antes de…

    Pero sí, he conocido a la bella y simpática señora Neotenmeyer y me ha sacado a escobazos e improperios de la tienda diciendo: “tu eres el que besó a mi marido en la boca (del metro), mariconsón” y así humillado me he entregado a la bebida y luego he llegado a casa donde la Mari, en euskera, me ha dicho lo que no está escrito.

    PS: Se busca sustituta de la Mari, imprescindible tener mucho dinero y no gritar. Se admiten contrabandistas.

  139. Espía Ruso dijo:

    Mar de China, la embarcación Argos presta a hacerse a la mar, desde su escala en Hong Kong.

    A las 14:30 horas del día 3 de Abril del año del Señor de 2013 y según consta en el cuaderno de bitácora de dicha nave. (recuperado de los restos del naufragio) . La nave partió con viento favorable de poniente y…..

    Puente de mando:
    -Como patrón de esta nave que me honro capitanear, y convencido de la honradez e integridad moral de la tripulación, me dirijo a todos vosotros para: que el que esté con algún cargo de conciencia, por haber embarcado algún artículo considerado contrabando, y albergue la intención de sacarse una pasta una vez llegados a puerto, le ruego que deposite su mercancía pecaminosa en este pequeño cesto de mimbre, que se situará el la popa del barco; más tarde se procederá a la destrucción de dicha mercancía, arrojándola por la borda.
    Turuta, toca rompa filas..

    Murmullo general. (este capitán es un cabroncete; claro como el cobra más; si lleva el camarote lleno de Marlboro, etc…)

    Esa misma noche, la nave sobrecargada de peso en su popa, se fue a pique debido al enorme peso que, poco a poco y a hurtadillas, de fue acumulando.

    ¿Sobrevivientes? Sólo un gitano, rey del cobre (según cuentan), que se salvó agarrado a una muñeca hinchable, que llevaba de contrabando.
    ¡Ah! también una neverra tamaño King Size, que al parecer dio cabida a toda la tripulación

  140. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya sé que no todos lo pueden ver, pero hago mis pinitos. El Patrón en el Caribe.

    (la que le habrá caído al pobre don Neo)

  141. eltumbaollas dijo:

    Acabo de recibir un correo de twitter.
    Pa’ darse de baja. Como dicen los niños pa’ desapuntarse.
    Me recomiendan:” cuentas similares a las que has seguido”
    y son: Nacho Escolar, Rubalcaba, Chacón y Zerolo.
    Aquí hay alguien que no se entera.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Cayo Lara se autoimputa.

    (que feo suena eso)

  143. Oriana dijo:

    Estaba rompiendo mis fotos con los Reyes, no vaya a ser que….mientras leía el relato del Patrón que tanto me ha entusiasmado…lo que más me ha chocado ha sido la identificación profesional de los asaltadores de las lanchas..que los desplumaron. Contrabandistas, vale. Todos tenemos !al menos uno! en cada casa. Pero …¿putas? Cuente, cuente…

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Si ya lo dice don Antonio cuando visita este blog: aquí, de periodismo, poco. Todo el rato hablando de pequeñas faltas administrativas: que si unas cartones de Marlboro, que si una vajilla Duralex, que si despertadores de no se qué marca… y del Infanticidio del juez de Mallorca nada de nada.

  145. Neo... dijo:

  146. Oriana dijo:

    Para que no se queje Urbi et Órbi. Noticias frescas. El Fiscal General del Estado recurre la impugnación de la Infanta. El Fiscal general del Estado “mojándose” más que en las inundaciones..a pesar de lo fundamentado del Auto….

  147. Penalty y Expulsión dijo:

    (gracias, tecnologíco san Neo, que lo hace usted divinamente)

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Don Tumbaollas, ¿la cuenta de Zerolo? Uy, uy, uy…¿de verdad está usted seguro que sólo hubo un beso en la boca (del Metro)?

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    (leches: tecnológico, no lo de antes)
    (que burro soy)

  150. luigi dijo:

    contrabandeísta: persona que, desde el cielo, introduce fraudulentamente en la tierra indulgencias divinas.

  151. Penalty y Expulsión dijo:

    Si no dicen que fueron gudaris o asín, me da mala espina histórica.

    (hasta el párroco)

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes de irme de compras, algo que les va a Escociar.

  153. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Estimado Patrón , como sigamos con el nivel el haber sido traficante va a terminar convirtiéndose en algo de lo que presumir, por lo menos, por decirlo de alguna manera ellos van de frente, y como se decía en “el Padrino” escogieron un camino en la vida. Vamos que nos engañan, pero no nos engañan, asumen las consecuencias de vivir la margen de la ley.

    Don Antonio , supongo que debido a que el Patrón es una de las pocas excepciones, viene reclamando algo de seriedad en este, cuando menos, turbio asunto de “narcos futuros” y “futuros presidentes” de la Xunta.

    El domingo, después de reponerme de la noticia de que el Rey ¡heredo dinero de su padre! me tuve que enfrentar con las fotos. Leí con atención el texto de los amigos del periódico global y no había ni una sola acusación a Feijóo. Eso si, se “enmendaba” el campo con las relaciones existentes en tiempos entre traficantes de las rías bajas y la antigua AP, pero se cuidaron muy mucho de hacer ninguna acusación en firme y el más “enmerdado” de todos resulta que esta muerto.

    Leo ahora Galicia Confidencial, y me extraña que el partido que acusa de trato de favor es el mismo que el que su secretario xeral afirma “de ser ciertas”. Es decir el que acusa se pregunta a su vez si la acusación es cierta y vuelca la prueba en el acusado. ¡Genial! Galicia Confidencial, por lo que pueda pasar pone bien a la vista la fuente, no vaya a caer una demanda. Extraña que el amigo Walter Burns, sea capaz de poner un link al DOG de nombramiento como secretario Xeral del Sergas de Feijóo, y no sea capaz de poner el nombre de la supuesta empresa que se beneficio y que era del capo, ni un solo concurso público donde se recoja la adjudicación. Pues bien, a estos de Galicia Confidencial me los conozco yo. Precisamente acusaron otra vez a Feijóo de adjudicación irregular en las licencias de Microsoft, y dejaban caer pago de la compaña y cosas muy feas. Yo, que tuve conocimiento de ese concurso de forma directa le puedo decir que se licito con el bipartito y que trato de evitar que la Xunta de Galicia siguiese PIRATEANDO los productos informáticos que usan. El pp llego y adjudico el concurso que ya se había licitado y recibido ofertas. Pero para Galicia Confidencial todo fue un pucherazo. Ya ve.
    Como le decía, el amigo “Walter que arde”, podía haber buscado un DOG con adjudicación de combustible de calefacción, Le dejo un concurso y la adjudicación

    http://www.xunta.es/dog/Publicados/1998/19980313/Anuncio1192A_es.html

    http://www.xunta.es/dog/Publicados/1998/19980901/AnuncioAA62_es.html

    Baseira Oil Pontevedra, S.A. es la adjudicataria, la cual no tengo el gusto. Parece una pequeña red de gasolineras por lo que sale en Google.

    https://www.google.es/search?q=Baseira+Oil+Pontevedra%2C+S.A.&aq=f&oq=Baseira+Oil+Pontevedra%2C+S.A.&aqs=chrome.0.57j62.2124j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Bien, a donde voy. Puede deducir de este concurso que cada hospital saca a licitación su combustible. Con ello podemos pensar que Feijóo como Secretario Xeral del Sergas puede influir en los 14 hospitales que hay en Galicia, pero la cosa se empieza a complicar. Además viendo al empresa, que es de la zona, parece complicado que fuese adjudicataria de todo el “Sergas” como se acusa. Secretario Xeral del Sergas esta en servicios centrales, no en los hospitales. Podemos con ello pensar que le dio el concurso de servicios centrales, que sobre ese si que tendría mano directa, pero vaya, por esa época la Consellería de Sanidade estaba en San Caetano y no tenia edificio propio como ahora. En San Caetano (edificio administrativo de la Xunta) este tipo de concursos los lleva Presidencia (como seguridad, electricidad y otros servicios horizontales) Hasta el 2001 el Sergas no tiene edificio administrativo propio. Con ello tenemos un presidente, un “narco – empresario” y parece que mucha imaginación. A mí que quiere que le diga, esas adjudicaciones del Sergas (que no existen pues son individuales de cada hospital) a empresas sin nombre, realizadas por partidos políticos que se preguntan al mismo tiempo sin son verdad sin aportar ninguna prueba no me merecen mucha confianza.

    Saludos

  154. kepaminondas dijo:

    Para que aprendan ustedes, Rubalcaba se pone como ejemplo. Dice que él no va a esquiar a Alaska, ni juega gratis total en la Casa de Campo ni va a pasear en yate con indeseables.

    Rubalcab ejemplar, ¡qué bajo hemos llegado a caer!.

  155. El final de una princesa: cesa

  156. Penalty y Expulsión dijo:

    Y éste, ¿cuándo trabaja?
    Aquí su senador del ¡Reyno!:

    ¡YA ERA HORA!. CRISTINA DE BORBÓN IMPUTADA
    Ha tardado el juez Castro en imputar a la evidencia. La llamada por algunos Infanta Cristina, para mí, Cristina de Borbón. Y ha tardado porque tenía que tener amarradas muchas pruebas habida cuenta de las presiones que estaba recibiendo. Castro es un juez valiente.
    Un senador del PP, nada más conocerse la noticia, me ha dado la razón en algo. “Si te hubieran hecho caso, si hubiera habido ley de transparencia, si hubiera habido control parlamentario, esto no hubiera ocurrido. Ahora lo que se impone es que llegue el príncipe o se acaba la monarquía”, me decía disgustado. Y este senador ha sido uno de quienes más me han criticado por mis denuncias. Y cuando esto ocurre, algo gordo está pasando. El PP y el PSOE son los grandes responsables de esta impunidad en 35 años. Sobre todo el PSOE. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del Príncipe sucesor y en verle hoy en Petronor saludar a representantes vascos institucionales puestos en fila saludándoles. ¿Quien se cree que es ?. ¿Quién lo ha elegido?.
    Ahora veremos si lo que dijo el rey en su mensaje de Navidad es o no cierto.”La justicia es igual para todos” . Veremos. Y veremos cómo sale. Y si le procesan de verdad. Las pruebas de Diego Torres no solo llegan en sus acusaciones a Cristina sino a su padre pero este señor es inimputable. Como en Thailandia.
    Buena noticia para la democracia.

    ++++++++++++++++++++++++++++

    AITOR ESTEBAN: “DEBE ACLARASE NO SOLO LA HERENCIA RECIBIDA, SINO TAMBIÉN EL PATRIMONIO PERSONAL DEL REY”
    No deja de producirme satisfacción las declaraciones de Aitor Esteban sobre la herencia recibida por el rey y sobre la ley de transparencia. Durante años he llevado en solitario estas denuncias con notable incomprensión de algunos. Afortunadamente las evidencias son tan claras que cada vez se hace más difícil sostener a una Institución tan corrupta. Por eso, el portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV Aitor Esteban, a la entrada a la Junta de Portavoces, ha asegurado que “la Monarquía no puede escapar” a la transparencia que se le exige al resto de las instituciones y representantes políticos del Estado. Preguntado por la herencia del Rey en Suiza publicada en los medios de comunicación, Aitor Esteban ha reclamado explicaciones para “aclarar no solo la circunstancia de la herencia sino también el patrimonio personal del Rey”.
    Sobre los datos de paro conocidos hoy, que apuntan a una leve mejora en el mes de marzo, el Portavoz del Grupo Vasco ha pedido “prudencia” a la espera de que se confirmen los cifras en los meses siguientes, y “se vea si realmente es una evolución sostenida” en el tiempo.
    En lo que respecta al denominado “escrache”, el señalamiento a Diputados por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Portavoz de EAJ-PNV en el Congreso considera que “es muy peligroso y algo que se debe evitar”. En este sentido, ha añadido que también la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes “fue demasiado lejos” al afirmar que estos colectivos tienen lazos con grupos filoetarras, pero ha reconocido que algunas de las actitudes de los seguidores de la PAH “me recuerdan a cosas que he visto en Euzkadi”.
    Por último, preguntado por las polémicas fotos del Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo con un narcotraficante, Aitor Esteban ha asegurado que “Feijóo debe ponerse delante de un espejo y recordar las declaraciones que realizó” él mismo cuando se publicaron unas fotos de Anxó Quintana en presencia de un empresario, y “si no”, ha dicho Esteban, el Presidente de la Xunta “debe disculparse por aquellas declaraciones”.

  157. Y va una porra: ¿Quien apuesta a que El País publicará una nota disculpándose por la publicación inapropiada de las fotos de Feijoo?. Van 10 céntimos a que sí

  158. Roy Batty dijo:

    Parece ser que Chavez, en el más allá, no tiene Twiter:

  159. Roy Batty dijo:

    …Twitter…

  160. carmenquiros dijo:

    ¡Qué peligro, qué horror! Casi no me atrevo a comentar del miedo que me da que se me relacione con un delicuescente (segunda acepción de la RAE) de semejante porte.

    Yo también fui contrabandista. Compramos en Andorra un equipo de música, lo metimos en el maletero, intentamos disimularlo con todo el equipaje que llevábamos de las vacaciones y lo tapamos con una manta de viaje.

    Nos paran en Hendaya. El guardia civil mete la mano en una sucesión de movimientos tan precisos que allí quedó perfilada la caja con toda claridad bajo la manta. Mientras esperábamos que la levantara pensábamos en la pasta que nos habíamos gastado para quedarnos sin el aparato y la multa que nos iba a caer.

    Entonces, el guardia civil mira a su compañero. «No hay nada». No nos lo podíamos creer. ¡Pero si se veía perfectamente la caja, olía que apestaba! El otro lo mira muy serio y asiente. No necesitamos que repitieran la orden de que siguiéramos.

    Guardamos con mucho cariño ese fruto del delito contra la hacienda pública y en su momento, dejaremos a nuestros nietos la fotografía que prueba que los abuelos fueron contrabandistas.

    Don Richal, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  161. Gracias por su post Don Jon.
    Estuve también buscando el correspondiente concurso y su adjudicación para ver quien firmaba y quien era el anunciante porque me chirriaba que fuese la consejería de salud la que lo anunciara y no lo he encontrado,…en fin, usted sí que es un buen detective y nos ha aclarado a todos esa noticia que nos traía Don Antonio.

  162. Neo... dijo:

    No me creo nada, a Maduro el pajarito Chávez no le ha dicho ni pío.

  163. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Hace poco, un fiscal de Ohio imputó a la marmota Phil por haber errado en su pronóstico de tiempo; lo cual suponía, en opinión del jurista, un atentado a la paz y dignidad de tal estado de la Unión. Pedía la pena capital para el simpático roedor. Más tarde, al conocer que la marmota se hacía responsable del error, retiró los cargos.
    Naturalmente, todo era una humorada del fiscal con el objeto de despertar la carcajada de la ciudadanía en estos tiempos de tribulación.

    Y ahora, nos gustaría saber si sobre S.A.R la Infanta Doña Cristina pesan indicios que la involucren en las jacarandosas actividades de su señor marido o, por el contrario, el señor juez la ha imputado simplemente porque eso queda bien de cara a la galería.
    Empezamos a sospechar lo segundo.

  164. Parmenio dijo:

    El problema de la foto del barco, planteado en los términos del periódico aerostático, es que una persona presuntamente intachable (el Feijoo) se retrata con una persona ciertamente delincuente (el indeseable) y queda contaminada de por vida por los delitos del segundo. Ya no puede seguir siendo la mujer del Cesar. Lástima.

    Un señor como don Alfredo, responsable de usar a la policía para avisar a los terroristas y que huyeran porque venían los jueces, cuando se sube a la teoría del contaminante/contaminado y alardea de no ir en yates con indeseables creo que no tiene claro su rol. Yo sí. En efecto don Alfredo, cuando usted se embarca no navega con indeseables, ese papel, el de navegar con indeseables, queda reservado al resto de la tripulación.

    Mil gracias a don Ciudadanomedio y a doña Viejecita, que incluso se ha autoinculpado, por hacer más digerible mi vergüenza. No se preocupen por mí, lo tengo casi superado.

  165. carmenquiros dijo:

    Capitán esto es un golpe muy bajo, que lo sepa. Ya hablaremos usted y yo en fechas próximas. Se va a enterar de lo que vale un peine.. de escocés, claro.

  166. D. Santiago, muy buena ‘La ucronía’ y muy buena su autobiografía al filo de la navaja fiscal. Yo también supe lo que valía un peine en la península cuando trabajé en Canarias. Lo de Montilla, redefinitivo, incluso para alguien tan cínico como el viejo Alfredo.

    Propongo, pues, que formemos una ‘asociación de fotografiados con rufianes’ y subastemos colectivamente tales instantáneas en ebay, a modo de como hacían aquellos exdesapresivos que se dejaban caer el auel memorable programa tv de Carlos Carnicero, denominado ‘Confesiones’.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  167. D. Parmenio, en 6:24 pm. Extraordinarios esos dos golpes que enlaza, sobre todo ese gancho a la mandíbula de Pérez. En la lona lo veríamos rodar. Le sigo. Es usted implacable

  168. Richal dijo:

    1.- agradecido al Patrón por el honor de ser ondulado junto a Nicolás Maduro y a su pájaro bolivariano
    2.- agradecido a ustedes por ser tan amables
    3.- sobre mi foto con el gallego que alguien, twit, ha colgado, yo a este señor solo le conozco de la comunión de los churumbeles, me trajo los puros y el tabaco. Que iba yo a saber que aluego iba a ser presidente de Galicia.

  169. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Bueno, bueno. Tampoco es para tanto; el patrón ha sido contrabandista pero ¡en prácticas!. También Alfonso Guerra fue vicepresidente del gobierno en prácticas (él, Guerra, no el gobierno, que también). ?O era de oyente?

    En el Santander de los años 60 ¿quien no compró tabaco de contrabando el “El Cerillero” o adquirió -quien se lo pudo permitir- tejanos “Lee” en Lera a 500 ptas?.Tiempos

  170. RH dijo:

    Ya hace tres o cuatro años que Boadella dice la que la independencia de Cataluña será dentro de tres o cuatro años.

  171. Sres. Freddie Mac & Fannie Mae 6:20 pm,

    Da terror la justicia ‘ejemplarizante’, que no se conforma con ser justa.

    Este país se cae a trozos.

    EQM

  172. Hablando de ‘comercio popular’, ¿alguien ha mercadeado en el entrañable Rastro madrileño? yo me confieso adicto de toda la vida.
    EQM

  173. Dña. carmenquiros 6:04 pm,
    si se decidiera, por aquello de la memoria histórica del contrabandeo, agrupar en un recinto las vajillas de duralex contrabandeadas por los españoles desde Andorra, el nuevo cementerio nuclear previsto se quedaría pequeño.
    EQM

  174. Una maravilla, Don Quicio, sobre mediado de los 70 cuando aún estaban prohibidos ciertos músicos o cantautores, allí se encontaban. Cuanto misterio y precaución, los vendedores lo tenían escondidos…..

  175. Espía Ruso dijo:

    Vaya eso de cambiar de navegador…..

  176. Ya que D. Santiago es hombre de mar, conviene recordar que en la Armada española tampoco era extraño, como es natural, que los buques que recalaban o atracaban en lugares donde el comercio ofrecía apetentes novedades a precios sin competencia, veían incrementar sustancialmente los ‘pertrechos’ de la tripulación. Me refiero a Canarias, pero no sólo. De vuelta a casa, las reuniones familiares estallaban de alegrías.

    EQM

  177. luigi dijo:

    Con su permiso:

    contrabajo: persona, con una voz muy grave y profunda, a la que nunca le falta empleo.

  178. Feroz dijo:

    Yo solo podría decir: “Confesiones de un corto de vista”, porque no he hecho nunca contrabando, desventajas de vivir lejos del mar y las fronteras.

    Antes de que llegue el besugo de piscifactoría, les dejo este que tiene mas sustancia:

    Antonio Perez Lopez | 03/04/2013 16:22:09
    Apreciado Iñaki yo me hacho esa misma pregunta esa reflesion y veo que el SOE hace mas de lo mismo no hace oposicion ninguna no tenemos un partido que empuje a este gobierno hacia cosas concretas por tanto el PP no gobierna es como que el que espera algo que le ilumine para hacer algo que le de una luz y pasa el tiempo y no hai solucion por tanto estamos en un tiempo de pasotas que espera y no se desespera el ciudadano cada dia mas pesaluinbrado.

  179. D. El Capitán Alatriste 11:54 am, como vd ya adelantó.
    EQM

  180. Feroz dijo:

    Y la “mili” en León, que se me olvidaba.

  181. También D. Rorschach 11:22 am.
    EQM

  182. Recuero, también, aquel tipo de contrabando que, además, era ‘moral': aquellas revistas francesas ‘LUI’, compradas en Perpignan, que la gente se traía a escondidas, para sus cosas, después de extasiarse con ‘El último tango en París’.

    Como todos los iniciados saben, en Andorra el Co-Príncipe religioso impedía toda venta de contenido erótico.

    EQM

  183. Mi padre se pagó el pasaje en el transatlántico Virgen de Begoña a Venezuela, donde estuvo cinco años emigrado, trapicheando con café portugués. Lo traía escondido en el depósito de gasolina de su Montesa. El no lo llamaba contrabando, lo llamaba estraperlo.

  184. Feroz dijo:

    Noticia en El Pravda:

    La Casa Real expresa su “sorpresa” por la imputación de la infanta Cristina y su “conformidad” con el recurso del fiscal.

    ———-

    No sé por qué lo ponen con comillas irónicas. Si hubiera sido al revés, que se conformaran con la imputación y se sorprendieran con el recurso, tendría lógica, pero así es absurdo.

  185. Juan Gómez dijo:

    El tema de Feijo es muy menor y dice mucho de la hipocresía instalada en nuestras sociedades occidentales. Este señor, hace 10 años, parece ser que era amigo de un conocido -en la actualidad- narcotraficante. Puede ser perfectamento cierto que no supiera que su amigo era un sinvergüenza en potencia, o que en el futuro iba a serlo. No todo el mundo está obligado a saber reconocer “tu rostro mañana” en la gente que le rodea. El protagonista del excelente libro de J. Marías -para mí, la mejor novela en lengua castellana (desde los años 70 hata hoy) junto con Mortal y Rosa de FU-, Deza, tenía esa rara habilidad, y sabía reconocer en las personas cuál sería su “rostro mañana”, pulsar sus intenciones e intuir cúal sería su comportamiento en el futuro. Digo, pues, que no podemos exigir a un político español, normal y corriente, gris y anódino, como lo son la mayoría de este país (Incluyo-saco a pasear a todos para no herir suceptibilidades: PSOE, CIU, PNV, IU, ERC y PP), una lucidez de ese calibre.

  186. Rorschach dijo:

    Paseos en barco, amistades con contrabandistas… ¿Eso es un pasado interesante? Bah, ya les diré yo lo que es un político con un pasado interesante.

  187. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues si Ibarreche puede enviar SMS’s a Carrillo muerto, no veo por qué Madurro no puede piarse con Gorrión Chávez.

    (digo yo)

  188. Penalty y Expulsión dijo:

    Del Benezolano o Venezolano (vale para varrios):

    mamadurro.

    (Del ár. hisp. *muharráǧ o *muharríǧ, y este del ár. muharriǧ, bufón).

    1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.

    2. m. coloq. Cosa imperfecta.

    3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    (o algo parecido)
    (mamarratxo, quizá)

  189. Antonio dijo:

    @ jon, 5:40 pm

    Don Antonio , supongo que debido a que el Patrón es una de las pocas excepciones…

    Supone usted bien, en comparación con lo habitual en este país.
    También concedí, a rebufo de Urbi et Orbi, que un día tonto lo tiene cualquiera.

    A pesar de lo cual mantengo lo dicho.

    Por otro lado Feijóo fue secretario general de la Consellería de Sanidade desde 1991 a 1996.
    Desde luego valoro su esfuerzo por averiguar que la licitación en 1998 fue a parar a Baseira Oil Pontevedra, S.A. aunque la extensión de su investigación no le permitiera en ningún momento descartar el nombre de Marcial Dorado. Ni ningún otro.

    Por supuesto puede usted “deducir” de ese indagación en el 98 todo lo que su talento le permita.

    Por último: conste que a mí también “me chirría”. Pero esa no es la cuestión.
    Salvo si hablamos de periodirmo, a.k.a. lazy journalism

    Saludos.

  190. arcu dijo:

    Lindo Gatito dijo: 3:22 pm

    Cuidadín, Don Lindo un respeto a esos chicos, ¿eh? De Batman y Robin, por supuesto.

  191. carmenquiros dijo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/04/03/confesiones-de-un-contrabandista/#comment-146593“>D. EQM. La de la vajilla de Duralex fue fue mi tía, cuando yo era prácticamente pequeñita. En mi época, la cosa iba más por los aparatos electrónicos y nos acercamos a Andorra a comprar por cuarenta mil pesetas una pletina Pioneer que en España valía doscientas mil. Ese día tuvimos pruebas de que la Guardia Civil tiene corazón. Una pareja joven, una niña de un año dormida en el asiento de atrás y avanzada la madrugada. Les dimos pena, seguro.

  192. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya les conté que una tarde me fui a dos lupanares por motivos profesionales.

    (míos, no de ellas)
    (y no cobré el supuesto champagne en mi publicación, que casi fue peor que escribir el reportaje)

    Pero también visito la deia y así me entero de cosas (gratis).

    O sea, el asedio a parlamentarios en grupo es delito grave. Si uno los asedia solo es idiota.
    (o no me he enterado)

  193. Catalina dijo:

    Nada hay de sospechoso en la desaparición del ron de este barquito, ni de las mejores labores de tabaco del mundo… en exclusiva para la Argos… Tampoco la orden de cierre de su honrado establecimiento ha sido aceptable… En fin, la cantinera sigue en la más pequeña de las Mauricio, en la abierta desolación del Indico, bajo los bananeros, preparando su defensa. Desde este penoso lugar de encierro les envía un cariñoso saludo.

    (Guardo aquí unos maltas insuperables, -encargos a través del patrón- ¿hace?)

  194. carmenquiros dijo:

    Doña Catalina, es una alegría leerla. ¡Hace!

  195. Catalina dijo:

    Doña Carmen, mando unas cajas a través del ex-contrabandista don SANTIAGO G., famoso también por estas aguas. Él sabrá repartir.
    Un abrazo.

  196. Brunilda dijo:

    Doña Carlota esa cacicada de limitar los derechos de los propietarios de apartamentos (y de los veraneantes interesados en alquilarlos) a mayor gloria del lobby hotelero ya nos la ha propinado en Baleares el Ilmo. Consejero de Turismo Sr. Carlos Delgado (a quien pueden ver, me temo, aquí)

  197. Bernardo dijo:

    Buenas noches
    No sé si es ironía o golpe bajo, pero he de puntualizar que despenalizar el aborto, de “noble afán”, nada. Por lo demás, enhorabuena.

  198. Dr.Asclepio dijo:

    Esta Argos a dique seco, que hay que registrarla.

  199. D. Luispedrazuela, me he leido la version original de Orwell esta tarde. Es interesante, sobre todo por su dominio del ingles (no es broma) y por lo vívido de sus memorias.

    Creo observar mas dolor por el hecho de haber sido menospreciado por pobre, que por todo lo demas. Le adjunto el link de la Wiki con la historia de la escuela. http://en.wikipedia.org/wiki/St_Cyprian's_School

  200. candela dijo:

    Quizá se me haya pasado, pero en las noticias sobre Noos a Manos Limpias (acusación particular) le han quitado el apellido, sí, “extrema derecha”. Cuando Garzón, jamás lo dejaban de mencionar.

  201. candela dijo:

    Una segunda quincena de abril muy entretenida. El 25, la revolución de los clavelitos a cargo de la tuna de indignatis y el 27, declaración de la Infanta, orgía de tricoteuses. Y en los entreactos, acoso peronista-montonero a cualquiera que sea del PP.

    En abril, aguas mil…

  202. hdayala dijo:

    Hoy se ha despachado agusto el patrón. Esto parece el programa ese que hace el Jorge Javier, donde lleva a la gente a que confiese sus pecados. Una entrada de 10. Y las respuestas, sin parangón. Yo siento decirles que con mis 35 años y mi vida en la Capital del Reino, he sido una sosería. Sin una fruslería para robar, ni un langostino ilegal que llevarme al gaznate. Y lo que más me fastidia, no tengo ninguna foto con el patrón y/o sus ilustres remeros. ¡Con cuántos orgullo las publicaría yo mismo, si existieran aquellas!. No reniegen, chaqueteros, jejeje.
    – Luigi: 11.35. Otra definición para el ondulamiento del Patrón.,
    – Espia: 12.07. La izquirda tiene bula. A la derecha, ni agua del grifo.
    – Neo: 12.45. Overbooking de pecadores. Yo no confieso desde los 18, y así me va. Duda, el cura: ¿no será rojo?
    – Rorschach: 3.11. Eso, Ud. presuma de fotos, que como se entere Janli….
    – Jon: 5.40. Esto parece una tesis. ¿Lo podría poner como entrada en el blog, y se lo publico?
    – J.Luis: 5.50. Esa apuesta es fija en las que pondrán en Londres, en las casas de subastas. Proponga Ud. a bwin y bet365 y otras, que se la quitan de las manos.
    – Arcu: 8.32. Batman y Robin. Ahí habría mucho que ocultar. Estos me parece que recibían algo de la FGLB o como se llamen.

  203. carlos dijo:

    jajajaja..Candela…jajajjaa…me has hecho reir…orgía de tricoteuses…JAJAJAJAJAJJA

  204. luigi dijo:

    Las Portadas de El País: No es Dorado todo lo que reluce.

  205. Neo... dijo:

    ‘Yo también he abortado”, ‘Yo también soy adúltera’,

    ¿Gavilán o palomo? ¿Patrón o patrona?

    Solo falta cambiar el “Todos somos Rubianes” por el ” Todos somos contrabandistas”

    Ya lo dice el refrán: Dime con quién andas y te diré si vas en bicicleta.

    Menudo “pájaro” el Maduro.

    ¿La infanta imputada? De la casa de los Borbón a la casa de los Bourbon.

    El Madrid gana tres-cero. ¡¡¡¡Mourinho vete ya!!!

    Y toda la mañana con “el tipo que no me cayó bien desde el principio”.

    Esto no es un sin vivir, esto es un sin morir.

    Señor, no me lleves pronto, que anda que no hay cosas que hacer.

    ¡Y son las once de la noche y sin vender un langostino! ¡Hay que contrabandearse!

  206. errichal dijo:

    El colmo de un bolivariano: llamarse Maduro y tener pájaros en la cabeza

  207. isi dijo:

    Cuando le cuente todo esto a Han Solo…

  208. Artanis dijo:

    Buenas…
    ¡Moonfleet, Sire Belisario! ¡Qué alegría! Ya tenía ahí el aplauso del Sr. Gato…
    Hubo otros contrabandistas menores, sin entrar en nuestro prolífico y amado género negro, tan recordado hoy con el éxito de “Boardwalk Empire”… “Los Aventureros del Lucky Lady”. O aquella serie de mi infancia, “Los Contrabandistas”, con Oliver Tobias ( http://www.imdb.com/title/tt0081932/ )

    Si el Patrón se apunta, este Agosto hacemos un “Profesiones de Cine”… Miren, miren… Contables… yernos… sindicalistas… period… ejem… mejor me callo…

  209. hdayala dijo:

    Neo: yo les compro los langostinos. ¿Ya pelados?

  210. Gorpua dijo:

    Por acusar, se puede acusar hasta a Francisco I de no haber sido trigo impío.


    Felicitaciones, D. Errichal.

  211. Gorpua dijo:

    El mayor defraudador que conozco es un vecino músico que esta cobrando el paro y por la noches le oigo tocar el contrabajo.

  212. luigi dijo:

    Argos: Contrabando bajo la lluvia. El Musical.

  213. jon dijo:

    Don Antonio,

    Lleva usted razón, 1998, le dejo el concurso de 1996, no encuentro otro que coincida exactamente con el periodo (el buscador del DOG es una castaña):

    http://www.xunta.es/dog/Publicados/1996/19960408/Anuncio5186_gl.html

    Estará conmigo que en un estado de derecho, el que acusa debe aportar pruebas, y como le decía ya “sufrí” a “Galicia Confidencial” una vez, con sus exclusivas. Para mi credibilidad cero. Ese momento del partido que acusa dice que si se demuestra, desacredita cualquier cosa. Podemos “deducir” que el gasóleo se adjudico de forma centralizada de 1991 a 1996, y que ese método termino justo cuando el amigo del narco ceso, pero como que nos viene muy forzado.

    PD: el buscador del DOG lleva funcionando igual de mal durante años, se lo digo yo que lo sufro a diario.

    Saludos

  214. Cándido dijo:

    Buenas noches:

    En Granada no había frontera que violar, sólo cuando con 16 años fui a Londres me traje los consabidos libros prohibidos, que compré en una librería de varias plantas, sita en Charing Cross Road, cuyo nombre no recuerdo.

    Para volver nos pilló una huelga de la British y organizamos una manifestación en el interior del aeropuerto de Heathrow, molestando todo lo que pudimos, hasta que, finalmente, nos dieron un vuelo a Frankfurt con noche en el hotel del aeropuerto (*****) y vuelo a Granada al día siguiente.

    La última mañana en Londres me desperté rascandome el pubis, al quitarme los calzoncillos en su interior descubrí cuatro medias lunas en color rojizo sanguinolento y el picor continuaba, así es cómo sufrí mi única enfermedad venerea, sin haber conocido hembra (en Inglaterra, que en mi tierra sí), inolvidable experiencia que debo sin duda a la execrable calidad del hotel de tres estrellas en el que nos alojamos (este nombre sí que lo recuerdo: Hotel Three Hills, habitación 201).

    No comimos bien hasta que dimos con una pizzería regentada por unos paisanos de Iznalloz cuya especialidad era la Pizza Tango con un huevo en el centro (de gallina, Don Penalty).

    Hicimos el vuelo a Frankfurt en un bimotor de hélices de la Kenia Airways, las azafatas, ataviadas con vestidos africanos, no consiguieron mitigar el miedo que pasamos cuando, atravesando el atlántico norte, fuimos el juguete de una tremenda tormenta con todo tipo de aparatos.

    Una vez en tierra salimos del avión a un tunel, al fondo del cual iluminada como una artista sobre un escenario podíamos ver a una beldad germánica que nos esperaba; la oscuridad del tunel y la belleza rubia fueron motivos sobrados para que los más soeces de mis compañeros sacaran el repertorio de groseras obscenidades , de entre estos, los menos caraduras quisieron ser engullidos por las baldosas del recien pisado edificio, cuando la ninfa nos saludó muy cortésmente en perfecto vallisoletano.

    Una vez en el hotel -el mejor que yo había visto- se nos informó de que disponían de discoteca, pero que era condición inexcusable para entrar el vestir corbata. Por supuesto el único que llevaba corbatas y chaquetas -incluso un traje- era yo, con lo que tuve que repartir mi vestuario deshaciendo toda la maleta.

    En el diminuto aeroapeadero de mi ciudad no pasamos apenas control ninguno, con lo que los libros llegaron oportúnamente a sus destinatarios, después de un provechoso usufructo mío, condición que yo había puesto para admitir encargos.

    Y esta es la historia de mi único delito, exceptuando la militancia clandestina en la UJCE. Espero no haberles aburrido.

    Don Richal, ENORASGÜENAS.

  215. Gorpua dijo:

    Feijoo, yate han pillado.

  216. Gorpua dijo:

    Caramba, Patrón. Desconocía su pasado de anarco traficante.

  217. Espía Ruso dijo:

    Tanto contrabando de tabaco…
    Peter Rivera lider del viejo grupo de Detroit “Rare Earth”, el único grupo blanco que gtrabó con la Motown, interpretando uno de los temas de la cara B del grandioso LP Get Ready: Tobacco Road

  218. Grunentahl dijo:

    D. Cándido, esa librería se llama Foyles. Hace 38 años me traje yo de ella una maleta de libros, algunos poco recomendables en los últimos estertores del franquismo, que me permitieron disimular un Pionneer como el de doña Carmen Quirós. A mi me costó 17.500 pelas y se lo cambié a mi hermano por su viejo 600 matriculado en Alicante… Yo venía en tren y hube de pasar la frontera en Irún. Qué tiempos aquellos.

  219. Parmenio dijo:

    ”Puedo decir, sin bajar la cabeza, que mi gobierno es honrado.” José Antonio Griñán. Presidente de la Junta de Andalucía

    Sí, lo puede decir sin bajar la cabeza. Pero mintiendo.

    Muchas gracias señor Leal.

  220. Cándido dijo:

    Tout à fait mon cher Grunenthal. Debe ser la edad y mi memoria que nunca fue buena, ahora pa’que.
    Gracias por recordarmelo.

  221. Gorpua dijo:

    En la decisión del juez Castro de imputar a la Infanta no ha pesado tanto el contenido de los correos aportados por Diego Torres, como las fotos publicadas por “Hola” en las que se puede ver a la hija del Rey a bordo del Bribón en companía de Iñaki Urdangarín.

  222. Espía Ruso dijo:

    En plena forma Peter Rivera después de tantos años.
    Les dejo con la versión larga,de Get Rady, tema que ocupaba la cara A del Lp del mismo nombre. Aquí con su grupo al completo Rare Earth.
    Empieza suave, dando paso a los distintos instrumentos, para convertirse en un ritmo que quizás les suene a algunos por ser el más pegadizo, luego un solo de cada instrumento y uno majestuoso de batería a cargo de Peter (con lo difícil que es cantar y darle a las baquetas a la vez), en fin, si les apetece

    Buenas noches, sean felices.

  223. Cándido dijo:

    Don Parmenio

    El día de la redada le canté a la Juez Alaya todos los cánticos que me sé para celebrar las
    detenciones.

    Sí después de provocarle una depresión no han podido con esta mujer, casi me felicito ya de antemano, porque estoy seguro de que por ella no va a quedar y va a desbrozar toda la maraña.

    Otra cosa serán los tejemanejes politicojuridicomafiosos posteriores.

  224. OTROSÍ dijo:

    don Parmenio 12:19, yo creo que para decir eso tiene que haber perdido a lo largo de toda su carrera politica, eso que a algunos aún nos queda y nos hace ponernos rojos cuando decimos alguna mentirijilla. ¿O quizás por eso antes de perderlo todo/s se llamaban “los rojos” a sí mismos?

  225. maralhino dijo:

    Gracias Patrón, por haberme hecho reír a mandíbula batiente, justamente hoy. Le quedaré eternamente agradecida. Y al Real Madrid, también.

    D.CANDIDO, la librería a la que se refiere es mi amada Foyles.
    Enhorabuena D.RICHI!

    Yo, contrabando no he hecho, pero sigo sin explicarme como los remeros que han venido a nuestro tablao, no han echado nada de menos. Ni los de la excursión a Vitoria.

    PD. Holi, Sinister, me llamo Mar…nie, y soy ladrona.

    Sweet dreams, rowers.

  226. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a Patrón y marinería.
    ¿Pasa algo Doña Maralhino?
    El GARA repartiendo piropos a UPyD.

    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130404/395813/es/Magenta

  227. ISLATORTUGA dijo:

    Pregunto a la Casa del Rey, ¿por qué no te callas?. Dejemos a la Justicia actuar con imparcialidad, Además ya dijo el Rey en cierta ocasión que todos los españoles éramos iguales ante la Justicia, excepto él mismo por supuesto.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-03/la-casa-del-rey-expresa-su-sorpresa-por-la-imputacion-de-la-infanta-1276486560/

  228. ISLATORTUGA dijo:

    Pobres sindicatos, ellos son las “víctimas” de la trama de los ERE. Parece ser que tienen la “conciencia tranquila”, mejor dicho, anestesiada. Y la buchaca a rebosar.
    Hay que tener cuajo para ponerse delante de un micrófono y largar todo esto.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-03/candido-mendez-asegura-que-los-sindicatos-son-victimas-de-la-trama-de-ere-1276486529/

  229. ISLATORTUGA dijo:

    Paco Letamendía “Ortzi”nos deleita hoy con este artículo en GARA.
    Piensa igual que Pirritx y Porrotx, pero sin maquillarse de payaso, no le hace falta.

    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130404/395774/es/La-puesta-bajo-sospecha

  230. eltumbaollas dijo:

    Buenos días madrugadores.
    Don Isla, leer ha Ortzi antes de desayunar es un gran esfuerzo.

  231. ISLATORTUGA dijo:

    <b eltumbaollas , leer GARA de buena hora me pone en forma, me despeja la mente mejor que un café bien cargadito.

  232. eltumbaollas dijo:

    Lo comprendo don Isla, que le suba la adrenalina o bilirrubina, que le ponga las pilas etc. pero yo no he pasado de ojear un poco en artículo que estoy oyendo a FJL y leer a Letamendía al mismo tiempo es difícil.

  233. eltumbaollas dijo:

    El gran Gorpua ondulado; enhorabuena.
    Y el Almirante Churruca piopiado, también enhorabuena.. A ver si se pasea el Almirante por esta nave que nos tiene abandonados y solo se nos aparece en forma de pajarito.

  234. Buenos días a todos y enhorabuena a Gorpua ondulado junto con el pío del almirante Churruca.

  235. Chigorin dijo:

    Enhorasbuenas y parasbienes a Gorpua y el Almirante.

    Ortzi no se explica cómo se puede sembrar la sospecha sobre una banda asesina que no entrega las armas, con terroristas en libertad, y que pone condiciones al fin incondicional. Según él,nada más ver a Mintegui, deslumbrados por su bondad, habría que liberar a los terroristas condenados. Si es que es igualito, igualito, que los nazis con los judíos. Qué tío.

    Buenos días.

  236. Hoy aniversario de Jesús María González, José Luis Martínez, Benjamín quintano y Fernando Jiménez.
    In memoriam

  237. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sigue lloviendo, nos empiezan a salir branquias.
    En el ABC, Ignacio Camacho, un poquitín contracorriente:
    Ley para todos

  238. Pussy Cat dijo:

    Martín Prieto, sólido, se nota que ha vivido mucho:
    Las amistades peligrosas

  239. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la libertad, hoy dormilones, pero enseguida se pondrán al día, seguro (para cuando vengan ustedes a verlo):
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  240. Pussy Cat dijo:

    Hay alguna cosa que no se me olvida. Por ejemplo, Francisco Letamendía “Ortzi” de nombre de guerra, salió desde Pasajes la noche del 23-F, en un bote a remos, cagadito de miedo, pero no tuvo fuelle para llegar hasta Hendaya y fue recogido por unos pescadores de la zona. Ahora va de sietemachos.
    Buenos días, queriditos, me voy a Pilates.

  241. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy (9:39 a.m), no nos olvidemos que “Ortzi” proviene de una “familia bien” de San Sebastián, con veleros en el muelle y siempre yendo de sobraos.
    En el Colegio de Marianistas ya apuntaba maneras el niño.

  242. Andrónico dijo:

    Doña Pussy (9:39 a.m), no nos olvidemos que “Ortzi” proviene de una “familia bien” de San Sebastián, con veleros en el muelle y siempre yendo de sobraos.
    En el Colegio de Marianistas ya apuntaba maneras el niño.

    Esto me recuerda lo que un amigo le contó al director de Euskadi Información Global cuando ganó la alcaldía de Donostia: “ya han ganado los pijos de San Sebastián”. Otra cosa no pero generalmente pijos suelen ser los primeros en oler y respirar por donde sopla el viento y donde estará el poder. En algunos casos, como el de nuestros esforzado remero, lo usan para subirse al carro en otros muchos para ponerse de perfil y evitar la confrontación y choque con ese poder emergente

  243. Me gusta el AE de hoy, sobre todo cuando dice “Las infantas infantas pueden ir a la guillotina pero jamás al juzgado” es que el cadalso da un empaque “quepaqué”.
    …Y ese final a lo Peñafield “..Pero esa superioridad mayestática acabó el mismo día que un Príncipe se casó con una locutora”..le ha faltado decir, con una divorciada, plebeya y taconazooooss.

    Buenos días a todos y enhorabuenas a Don Gorpua , que no estaba muerto, estaba tomando cañas..lerelelerelereleee

  244. Carlota dijo:

    tengo mal cuerpo
    Demasiada vileza para mi aguante.
    Abusaré de este tiempo de espera con un asunto que me duele. No es sólo personal: es de momento la primera y única ejecución de la máxima pena contra un fiscal en nuestra cada vez más dudosa democracia:
    Carta de la APIF al Fiscal General del Estado
    En favor de un fiscal expulsado
    Pero qué callo has pisado

  245. Carlota dijo:

    Cumplido mi desahogo, por lo que les pido perdón, la vida sigue.

    Del enlace de don Antonio al digital Galicia confidencial me ha llamado la atención esta vocación al periodismo cooperativo o asambleario:
    Grazas á contribución dos seus lectores, GC publicará nos próximos días novos datos das relacións económicas de familiares de cargos do PPdeG con persoas presuntamente relacionadas co blanqueo do capitais.
    Puede que acabe apareciendo algo.

    Y el artículo de Martín Prieto ampliamente ondulado esta mañana por el Patrón y enlazado por Mrs. Cat, a mí me ha evodado el sabor de un par de magdalenas elaboradas ayer y anteyer por Sire Belisario. A que sí.

  246. Carlota dijo:

    Y ya que dura el recreo y aún no lo ha puesto dª Candela, aquí, Cristina Losada, aportando buen juicio.

  247. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena por su ondulación Don Gorpua.

    Muy bueno el artículo de Martín Prieto, Doña Carlota.

    A la vista de la fotografía de marras, alguien podría haber dicho :hay que ver lo mal extendido que tiene el bronceador el jóven Feijóo. Y nada más.

  248. hdayala dijo:

    Patrón, son casi las 12, y sin escribir. Al final, me voy a trabajar sin leerle, madre, qué desasosiego me llevo. Y luego a las 9 de la noche, me tengo que leer los tropecientos mensajes de golpe.
    Gorpúa, mis bendiciones. Otro que se suma a la cubierta principal. Enhorabuena.

  249. Carlota dijo:

    evodado no; evocado.
    magdalenas no; madalenas
    Pero qué burra.

  250. Cándido dijo:

    Buenas tardes.
    Doña Pussy, Doun Rubín, gracias.
    Doña Mara, le he dejado un mensajito en la otra cubierta (4:20 pm), gracias y feliz de verla.

  251. Cándido dijo:

    Doña Carlota ¿Qué es ese neologismo de “madalenas”?, donde se ponga el eufónico “magdalenas” que se quiten apócopes galicistas, no hay color. (LOL)

    Un beso amiga.

  252. Cándido dijo:

    Me voy a mis cursos, pero les dejo “La conversione di Clodoveo, Re di Francia”, lo que me parece una mala traducción de “La conversion de Clovis, Roi de Francs”, que cómo todos Vds saben deberíamos traducir cómo “La conversión de Clodovéo, Rey de los francos”.

    En cualquier caso una maravillosa composición de Antonio Caldara:

    Que la disfruten.

  253. Carlota dijo:

    Razón lleva, don Cándido. En lo de la magdalena y en lo del rey de los francos.
    Agradezco su generosa corrección.
    Y me he papado entera la Conversión de Clodoveo. Confieso, eso sí, que como ‘en off’

  254. Cándido dijo:

    Doña Carlotiña mía, gracias y me alegro.
    Buenas noches.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s