Antes y después

ANTES Y DESPUÉS

Aunque no lo parezca, las dos fotos son del mismo personaje: Xabier López Peña, fallecido esta Semana Santa en un hospital de París, su Gólgota, después de haber sufrido un derrame cerebral. La foto de la izquierda está hecha en algún momento de su biografía anterior a la de la derecha, que corresponde al día de su detención y es la última que tenemos del terrorista fallecido.

Hijos míos, hijas mías, lo podéis comprobar en las fotos: El terrorismo no trae cuenta.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

285 respuestas a Antes y después

  1. luigi dijo:

    Thierry: No pesan los años, pesan los kilos de amonal.

  2. Buenos dias, D. Santiago. Efectivamente el terrorismo no trae cuenta si se posee eso que llaman conciencia y te gusta irte a la cama con la susodicha tranquila.

    No es solo degeneracion fisica lo que muestran las fotos.

  3. Buenos días. Fotoshop terrorista. No le hace justicia.

  4. En la pagina de ayer, se hablaba del papel de la enseñanza en el incremento de los nacionalismos en España.

    El abandono del estudio de la Geografia y de la Historia de España creo viene motivado por el intento de desubicar a la juventud de su entorno y de su pasado para poder desmembar España.

    No se ama lo que no se conoce, y se han esforzado mucho en que los jovenes no conozcan de donde somos, de quienes venimos y lo que nuestros antepasados hicieron.

    Buena pascua a todos.

  5. Chigorin dijo:

    El rETAto de la Grey de Dorian.

  6. Rorschach dijo:

    Nada nuevo, patrón. El Sindicato Homeajeador de Infames Terroristas siempre utiliza para sus cosas fotos de primera juventud o de casi postadolescencia. Le recuerdo la que utilizaron cuando torció el pico Jon Anza, tomada mucho antes de tocievolucionara a Anzón.

    Muy buenos días a todos. Aquí, festivos.

  7. Parmenio dijo:

    No debemos olvidar que entre una foto y otra hay una serie de reuniones con Txusito, algo cuyos efectos están perfectamente estudiados por la ciencia (miren como está Aizpeolea). Sin ir más lejos, yo hoy he leído su cosa: “Por amor a España” en El País y se me ha quedado cara de Bartolo.

    Maestro Jovellanos, grande.

  8. Seguro que ha nacido un nuevo mesías para los bilduetarras, con todo lo suyo: lucha por el pueblo oprimido, captura por el Estado opresor, su calvario carcelario y su muerte como un mártir.
    Lo que no nos van a incluir en esa historia es la lista de personas buenas e inocentes que segó a su paso.

    El muerto al hoyo…

    Buenos días queridos y queridas.

  9. Andrónico dijo:

    El terrorismo no trae cuenta.

    Eso según y como. Arnaldo en cambio está mejor que nunca. No hay más que ver al Gordo hace 20 años y verlo ahora. ¡Hasta lo han ennegrecido como el Nelson Mandela vasco! Y eso si no hablamos de si trae cuenta políticamente o no: no hay más que ver como se están quedando con todo..

  10. Carlos A. Vegas dijo:

    Discrepo del papel de la educación en el proceso supremacista. En los alumnos (con un 30% de fracaso escolar) es casi nulo, y tal vez influya más en los padres que en los hijos. El trabajo de cuña lo hacen los medios de comunicación.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Que no, que no es el mismo. De administrativo de La Naval a vendedor de mercadillo con piorrea es un salto que no está al alcance ni del propio Txusito. Y le cantaban mucho los pies, que eso también se ve en la segunda foto.

    (Es poco elegante y piadoso, repulsivo si se quiere, mofarse de un fallecido. Dicho y asumido esto, que le den mucho).

  12. Hoy a Chusito se le ha debido aparecer el espíritu de la Transición y como un iluminado nos informa que El Gordito Otegui podría ser excarcelado “cumpliendo estrictamente con la Ley y la jurisprudencia”.

    Aquí se lo dejo:

    A los españoles nos falta el espíritu de la Transición

    “No somos el problema, somos la solución”

    Parte de la solución. Me refiero al País Vasco y a Cataluña. España atraviesa un trance difícil, me ahorraré el describirlo. Solo quiero llamar la atención en este artículo a que, uno de los más preocupantes es la falta de fe en nuestro futuro que parece haberse apoderado de nosotros, los españoles, en los últimos años. Nos falta el espíritu de la Transición. La capacidad de pacto y de flexibilidad que lo hizo posible. Mientras no recuperemos aquel espíritu me temo que iremos de mal en peor. Aunque es una cuestión que abarca todo lo que en España ocurre, me limitaré al tema vasco. ” Ven y cuéntalo”, fue un slogan que mi amiga, Rosa Diez, cuando gobernaba con el PNV hizo popular, cuando lo que se veía y se podía contar es que se mataba a la gente.

    El slogan sería más adecuado para el momento actual. El País Vasco va camino de convertirse, sino lo es ya, en el territorio con más grado de convivencia, más pacífico y con mejores expectativas económicas de toda España. Todavía no somos conscientes de que estamos ante el hecho más importante desde la transición. La solución de lo que dejó pendiente para pasar página definitivamente al pasado de España. “El Oasis Vasco” fue uno de los libros publicados tras la segunda guerra carlista, donde el País Vasco fue escenario principal. Una vez finalizada la guerra, se convirtió en escenario de paz y estabilidad social. Ante algo parecido nos encontramos. Una auténtica política de estado, que retome el espíritu de flexibilidad y pacto que presidió la transición, debería consistir en ayudarnos a que los vascos culminemos nuestra propia “transición”. En lugar de eso, sólo veo desconfianza, indiferencia, silencio, pasividad y ganas de no querer saber nada de lo que aquí ocurre. Puedo entenderlo, razones hemos dado para ello, pero no es bueno para España.

    Lo que conviene es dar salidas, dar expectativas a los problemas que quedan pendientes. Entre ellos, aunque no les guste a algunos, está el de facilitar que la izquierda abertzale se integre como una fuerza más y contribuya al fin de la transición. Tampoco puedo extenderme en ello. Sólo haré referencia a algo que me preocupa. La legalización del PCE fue la prueba de fuego de Suárez. La ley le obligaba a encarcelar a Carrillo. Lo dejó libre. Los partidos necesitan a sus líderes para madurar. En el caso vasco, la izquierda abertzale necesita también a sus líderes. Arnaldo Otegi es, el más significado de ellos. Está en la cárcel. Cumpliendo estrictamente con la ley y con la jurisprudencia, podría estar fuera. Su contribución a la Paz, y sobre todo, la contribución a la normalización futura, merece una reflexión sobre el tema. No lo digo por altruismo, lo pido por amor a España.

  13. López Peña… algunos apellidos son la perdición para los pusilánimes que no saben defender la dignidad de sus padres.

  14. Ah..se me olvidaba felicitar a Don Jovellanos, grande en las ondas.

  15. Cuéntame, López Peña, cómo te ha ido, si has conocido la felicidad… al lado del Comandante Chávez.
    saludos
    “Cayeron anoche estrellitas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  16. Antonio dijo:

    Las razones meramente esteticistas son una estupidez.
    ¿Qué diría el periodista de un caso opuesto? Un argumento de que el terrorismo trae cuenta?

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Don Carlos:

    Sin duda la prensa es parte importante del todo, pero secundaria a la educación. Si asumimos que la mayor parte de la población es cuasi ágrafa en lo que se refiere a historia y política (por no extender más la lista), pocos padres están en disposición de contradecir en el seno del hogar lo que enseñan a sus hijos en el colegio. Es más, me atrevería a decir que los hijos son una correa de transmisión perfecta para el adoctrinamiento de los padres: “si lo dicen el profesor y los libros de mi hijo…”

  18. Dirán lo que quieran, pero a la vista está que López Peña se jugó el bigote por liberar a su patria de de la oprobiosa roja y gualda.
    Buenos dias, especiales para Jovellanos

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Don Antonio (10:18 am), perdone, pero teclea usted en la barra del navegador http://www.rae.es, luego pone en la casilla de búsqueda “ironía” y se le abrirá un mundo desconocido de posibilidades. Haga la prueba. Me lo agradecerá.

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Pero Vd. creen que a los niños les importa lo de 1714? ¿Y el TC? Les da igual. Ellos lo viven como un Madrid-Barcelona, como un malo-bueno o un listo-tonto. Y eso, insisto no lo hace la escuela si no la tv.

  21. Otra de las cosas que trae a cuenta por mera estética, es dejar la política.
    Y si no vean el antes y el después .
    No hay color.

  22. luigi dijo:

    Thierry: Careta.

  23. Ojalá la muerte hubiera hecho justicia con la sociedad hace 55 años…

  24. Patrón, me ha recordado lo que me contaba mi difunta abuela sobre la publicidad del chocolate Matias López, del que se mostraba, de su posología, un antes y un después…

    http://cvc.cervantes.es/artes/muvap/sala1/alimentacion2/imagenes/600/defaultx.jpg

  25. Rorschach dijo:

    “El País Vasco va camino de convertirse, sino lo es ya, en el territorio con más grado de convivencia, más pacífico y con mejores expectativas económicas de toda España.”

    Chusito, yo quiero un poco de eso que fumas.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Don Carlos:
    Claro que lo viven como un malo-bueno, un listo-tonto o un policía-ladrón. Ese es el truco: el malo, el tonto y el ladrón son siempre “ellos”. Mensaje sencillo y muy eficaz, que puede que sea lo único que aprendan los fracasados escolares. “Pa qué más”, dirán muchos.

  27. Antonio dijo:

    @Urbi et Orbi
    Siempre hay un remero dispuesto a acudir al rescate de su Patrón con el recurso a la ironía, a la guasa… es decir a la impunidad.
    El periodista irónico. La cuadratura del círculo de la irresponsabilidad en el sacerdocio.

  28. Rorschach dijo:

    Para no elevar mucho el debate sobre la altura intelectual que propone d. Antonio, les traigo al LRA del día, que nos explica con palabras sencillas (*) en qué consiste la doctrina Parot: la aplicación retroactiva de una norma que implica más tiempo de prisión para los presos más veteranos de ETA

    (*) Totalmente equivocadas pero, eso sí, sencillas.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Don Antonio:
    no se me equivoque, que yo no acudí al del Patrón sino a su rescate. Que un día tonto lo tenemos cualquiera, y debemos agradecer que nos lo señalen. Un saludo.

    ********************************
    Don Jovellanos, no he oído su ondulación, pero seguro que es genial. Felicidades

  30. Antonio dijo:

    Eso es lo que yo he señalado. Que un día tonto lo tiene cualquiera.

  31. Don Urbi, creo que no va a servirle la “mantequilla” con Don Antonio: lo suyo es más de ser aceite

  32. Urbi et Orbi dijo:

    El periodista irónico. La cuadratura del círculo de la irresponsabilidad en el sacerdocio.

    Claro, claro… es que no le había entendido. Usted perdone. Corto y cierro.

  33. rafawp dijo:

    ¿Será viable que los sufridores de los escraches puedan utilizar esta web?
    http://www.unafotocontraelmaton.com/

  34. La UDEF dice que la obra del chalé de Blanco la pagó Orozco

    Orozco terminará pagando caro tener relación con un socialista honrado…

  35. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Pioveee…

    En esto de antes y después, se ha producido otra transformación a la inversa. Antes, cuando los cientos de los diferentes grupos de la “izquierda abertzale” salían a lo que sea, conferencias de prensa, comunicados, protestas, etc, tenían un aspecto bronco, guarro, desgreñado. Ahora, sin embargo, han dulcificado su apariencia, seguramente a consecuencia del dineral que entra en sus bolsillos, sus pelambres han cogido un aspecto de peluquería, sui generis, eso sí, y las ropas van como más en su sitio.
    Y todo con nuestro dinerito, y por amor a España, como dice Eguiguren.
    Tienen su selección de prensa en la cubierta de ayer. No dejen de leer en la opinión de la fundación, el artículo de patroncito.

  36. Aitor Fernández dijo:

    Buenos días. No tengo yo tan claro que el terrorismo no traiga cuenta. Sin duda para algunos de los que han movido el árbol les fue fatal, bien sea por muerte natural o por la que se buscaron, pero desde luego para los que recogen las nueces, para muchos, demasiados, de ellos ha sido un negocio redondo.

  37. Pussy Cat dijo:

    Chiste (no se si saldrá, allá va);Ad hoc

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Don Uno, Orozco es el pagaalnini.

  39. Artanis dijo:

    Buenas…
    Vds. creerán que lo que les dejo ahora es un off-tópic, pero no tanto…
    Si visitan el perfil en Twitter de ese pájaro cataláncoreano llamado Alejandro Cao ( @DPRK_CAODEBENOS ) verán que él tan sólo sigue tres cuentas…
    KFA Euskal Herría
    Uriminzokkiri
    Trever Aritz ‏

    Ahí tienen a San Google…
    Dios los cría… bueno, dejemos a Dios fuera de ésto… Se amontonan solitos…

  40. “Las razones meramente esteticistas son una estupidez.”

    ¿Usted cree, don Antonio? Pues a mí me parece que en la evolución estética hay una reflexión interesante.

    La segunda foto es la de un hombre ya inmortal, abducido por el idealismo. Ni Siddhartha. Observe la serenidad de su comportamiento, ese saber estar en el momento de su detención, esa mirada profunda hacia el mañana revolucionario. Y los ojos entrecerrados de los policías a los que está duchando con felipes.

    La foto demuestra que este hombre ha crecido hasta convertirse en la personificación de la generosidad y la entrega, ¿no le parece a usted? Pronto veremos a adolescentes luciendo camisetas y posters con la foto del viscoso, sudoroso y fofo Peñalópez. “Hasta las babas, siempre”

  41. La segunda foto es la prueba de que la cara es el espejo del alma.

  42. Neo... dijo:

    Thierry.
    Antes un coñac; después un coñazo.

  43. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Jove…, mis respetos.
    Buenas tardes.

    Mi señora, que es muy viajada, me dice que en cualquier país normal se habría suspendido “inmediatamente” la autonomía ante un caso así.

    (¡ay, mi pobre guiri!)

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    (no entiende nada)

  45. luigi dijo:

    Thierry: 9mm caravillum

  46. Cándido dijo:

    Don Jovellanos, enhorabuena.

    Do Santiago, los estragos de las grasas saturadas es lo que tienen. Ha muerto en un buen hospital francés, donde no dudo que habrán cuidado de él cómo si de una buena persona se tratara. Eso ya es mucho más de lo que tuvieron sus víctimas.

    Buenos días a todos.

  47. Que me perdone el patrón por salirme del tema de portada de hoy pero no me dirán ustedes que el asunto que EM traía ayer sobre don Juan y su cuenta en Suiza no tiene miga. Y sobre el reparto de la misma que parece se hizo en el mismo lugar.
    En un país serio, el asunto merecería titulares en todos los medios. No digo yo que la escalada verbal coreana, que por razones personales sigo muy de cerca, o que el incumplimiento del compromiso de transparencia en el PP o, quizás la quiebra de 25 federaciones deportivas no sean noticias que merezcan titulares, no, pero, hombre! una pequeña nota aún perdida en página impar si merecería.
    El mundo a la espera de la declaración de Luis María.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Don Penalty:
    No engañaban a nadie, lo dejaban ya bien clarito en el nombre de la empresa: Ferias Virtuales Internacionales de Andalucía. Lo único no virtual eran los euros con los que arramplaban.Como usted bien dice, su señora no entiende nada.

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, que es festivo por ahí fuera, y aquí ha salido el sol para endurecernos las escamas, ha venido el cartero y me ha traído una buena noticia. Mi terminal punto de ventas (el “archiperre” de cobrar) admite desde hoy las tarjetas “China Union Pay” y las JCB.

    Está muy bien, aunque el único chino al que he visto por mi establecimiento es al que compro las alpargatas en verano, que no tiene tarjeta y no sabe leer en ningún idioma de los países cristianos y hay que cantarle la carta menú (siempre dice: “bueno, pues ésa”, cuando se aburre de escucharme).

    (brotes verdes)

  50. Don Cándido, no le extrañe que nos envíen la factura desde ese hospital francés que tan bien le trató.

    Don T&T, pues yo no lo vi demasiado raro. Lo que debería exigirse es si pagó al fisco lo correspondiente que entiendo que sí porque en la noticia no venía nada relativo a ese apartado, pero heredar, lo que se dice heredar, no me parece mal…a ver si ya no vamos a poder ni heredar en el extranjero.
    Esto de tener dinero en Suiza parece como si fuese algo malo, y yo creo que sigue siendo tan legal como antes, siempre que se pague religiosamente al fisco, claro.

  51. Cándido dijo:

    Respecto de la falsa controversia: educación versus medios de comunicación, afirmar eso, que es falsa, que ambos ámbitos coadyuvan al resultado, nefasto, de que la idea de España resulte discutida y discutible para muchos.

    En Francia el sistema nacional de educación tiene cómo principal objetivo educar ciudadanos franceses. En españa los 17 sistemas tienen cómo objetivo educar súbditos de las respectivas aurtonomías.
    En Francia, sí, el mismo periodista entrevistador es capaz de poner en aprietos a un socialista hoy y a un sarkozysta mañana. En España repreguntan dos, y no son de los más “mediáticos”.

    Podría seguir, pero creo que ya me han entendido. Si acaso relatar un sucedido:

    al poco de morir Franco fui testigo de una manifestación de obreros (creo que eran de telefónica) reclamando mejoras laborales. Instintivamente la comparé con aquellas a las que yo había asistido y en las que había corrido delante de los grises. Mi impresión fue que yo y otros cómo yo, nos habíamos jugado el pellejo pidiendo libertad para que otros pudieran buscar peregrinas mejoras económicas, me dió la sensación de que alguno de aquellos podía ser el hombre con mono azul que en una manifestación me puso la zancadilla para facilitar el trabajo de la policía.
    Sensación pasajera pero inolvidable de un vértigo extraño.

  52. D. Santiago, resulta dramáticamente chocante contemplar cómo mientras el Estado de Derecho español arrincona el protocolo, la liturgia, de la muerte del ciudadano común, en el todo a 100 de la incineración express, las bandas terroristas y sus cómplices palmeros mantienen el sangriento ‘escrache’ sobre la democracia hasta finalizado el ceremonial del ‘héroe’ asesino.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  53. Pussy Cat dijo:

    Don T & T, como usted dice que está interesado en el asunto de Corea, pienso que le puedo consultar algo sobre el tema en privado, pero no tengo su dirección.. Por favor, escríbame a la dirección que le proporcionara casi cualquier remero. Lo mío también es personal. Muchas gracias.

  54. Cándido dijo:

    Doña Bonnie:

    puede ser, aunque supongo (es más, creo recordar) que los presidiarios del sistema francés tienen cobertura del Système National de Santé. Cuando prefieren ahorrarse los gastos los ponen en un avión debidamente escoltados y los expiden a su país.

  55. Mrs Parker, pone usted negro sobre blanco lo que mi torpe forma de expresarme no consigue. Por supuesto que se puede heredar en el extranjero y, desde luego, tener cuenta en Suiza, faltaría mas,…pero algo me dice que cuando el periódico omite la información sobre la regularización fiscal de esos dineros está extendiendo un manto de sospecha que no conduce a otra cosa que pensar que no se hizo. Pedro José no “dispara” munición de fogueo y siempre guarda otra en la recámara bien sea para otra entrega – que tanto le gusta – o para negociar. Veamos si en esta ocasión es para una cosa o la otra pero me da la impresión que anda con muchos problemas pues a esta información le ha añadido un ataque visceral al presidente del gobierno en su sábana dominguera. Grandes objetivos a la vez.
    Retiro lo del mundo esperando la respuesta de Luis María y la reconvierto: T&T esperando la respuesta de Luis María. Sí, quizás me ha quedado grandilocuente. Y perdón por la autocita.

  56. Mrs Cat, muy agradecido y espero que alguien me envíe su correo o que le envíen el mío. Insisto, mil gracias por el ofrecimiento.

  57. D. Jovellanos, enhorabuena.

    Los de Sortu tiene mejor gusto que el Patrón, en la del cartel de denuncia del asesinato, cometido por el gobierno francés en la cárcel, sale más favorecido, parece alguien del que te puedes fiar, con una mirada franca y ese fondo marino, anuncio de libertad. Ayer ya puse el enlace. TERRY 1900

  58. D. thomson&thompson 12:23 pm, lamento discrepar.

    En mi opinión la portada de EM sobre la cuenta de D. Juan, fue un despropósito. Tiene tanta miga como las dedicadas a la Memoria Histórica de las fosas.

    En este país nos deleitamos haciendo sangre con los muertos mientras se van de rositas los muy vivos.

    Que el representante de la Corona tenga un importante capital en Suiza o en Sebastopol me resulta tan coherente como incoherente que el arruinado ZP viva de nuestra doble prejubilación o que el complaciente Mariano continúe con la entrega de nuestro capital y soberanía [confederación] a Arturo.

    Las Coronas, como las Iglesias, por su naturaleza, casi nunca han sufrido auténticos agobios financieros. Sin necesidad de robar a nadie. Tiene suficientes seguidores de tronío como para, afortunadamente, no tener que preocuparse excesivamente de las cuentas.

    Por cierto, yo debo ser de los pocos que opinan que la Monarquía tiene que seguir cerrando negocios en interés general de España, cazando en Botswana o sirviéndose de validos o validas, con todas las reservas y con todos los fondos reservados precisos. El AVE de Medina a La Meca es sólo el último de los grandes ejemplos. Que se lo pregunten a Francia y a su Presidente republicano.

    El daño que en estos meses se está haciendo a ese importante papel de la monarquía en la sombra resulta inaudito. Y no estaría de más que la cúpula empresarial se pronunciara al respecto. Porque, lamentablemente, los demás no lo van a hacer.

    De lo contrario, no veo por qué, el día de mañana, a alguien le parezca mal tener de Presidente de la República, por ejemplo, a Carmencita Chacón.

    EQM

  59. El detalle de ponerse las gafas con la patilla por delante de la oreja… hummmm… no sé, quizás hubiera pensado en usar chinchetas.

  60. el Grandes esperanzas [2012], de Mike Newell

    Entretenida y fiel versión de la novela, fantásticamente ambientada [7 sobre 10]

    EQM

  61. Grandes esperanzas [2012], de Mike Newell

    Entretenida y fiel versión de la novela, fantásticamente ambientada [7 sobre 10]

    EQM

  62. Carlos A. Vegas dijo:

    Hablando de fotos

    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/01/actualidad/1364811168_250855.html

    I’m sorry, pero me parece muy grave

  63. Juan Gómez dijo:

    Todo supuraba individualismo por todo sus poros: enriquecerse, medrar, aventajar, posicionrse, ocupar una posición, cambiar de trabajo, ganar más dinero, colocarse, postularse, no ver más allá de la propia nariz. Al final llegamos a las más altas cotas de las miseria moral y económica.

    Aquellos lodos de culto y veneración del individualismo y de mirar por encima del hombro a quién hablaba de cooperación, solidaridad, fraternidad, sostenibilidad, compartir; nos han traído esta crisis de la que creo que ya no saldremos nunca. Al menos los que ahora tenemos más de 40.

    Algún día habrá que pasar cuentas a aquellos desenvultos teóricos del individualismo posmoderno que inducieron el enriquecimiento egoista.

  64. luigi dijo:

    ¡Y dos langostinos duros!

  65. Cándido dijo:

    Indujeron.

  66. “Hay que vé, lo que semos y en lo que no convertimo”, decía un gitano al contemplar el esqueleto de un burro (muerto).
    Pues eso: cómo una persona humana puede degenerarse tanto, por los adentros y pa los afueras.
    Nadie podìa imaginar que ese tipo del bigote con pinta de funcionario iba a volar y a hacer volar lo que voló.

  67. Don Elquiciodelamancebía, hace usted muy bien en disentir de lo que torpemente escribo pero, permítame decirle que en su post se refiere a varias cosas distintas. Una cosa es la noticia, otra su oportunidad, otra muy distinta la valoración que le merece, otra la comparación con otras instituciones y, finalmente, el papel que la jefatura del estado debe tener en estos tiempos de traición y rebeldía.

    De todas ellas, déjeme que le diga sólo que entiendo la labor, el trabajo de lobby de la institución, y lo aprecio como conseguidor de contratos para nuestras empresas; no entiendo, sin embargo, que de ser cierta la información, un jefe del estado tenga cuenta en otro país distinto al que preside. Más que nada por confianza, como ejemplo, hechas sean las salvedades ya escritas: no es un delito tenerla, si lo es para el común de los mortales – sujetos a responsabilidad – no declararla ante el fisco y no liquidar los impuestos correspondientes que hubieran lugar.

  68. Parmenio dijo:

    No haga trampas Don Juan, la figura que usted utiliza empieza con polvos y son los polvos los que traen lodos, así que su homilía debería quedar: ”Aquellos polvos de culto y veneración…”

    Qué bárbaro.

  69. Andrónico dijo:

    Carlos A. Vegas
    Tiene usted toda la razón con respecto a la educación. Sin negar que en un cierto porcentaje de la población queda algo, aquí se olvida como somos cuando somos adolescentes: la pertinaz manía de llevar la contraria.
    Hay una anécdota que ilustra esa postura contraria. El alcalde de Bilbao es Dios en Bilbao, lo cual ya es decir. Los únicos que se le enfrentaron fueron cientos de adolescentes que a pesar de estar educados en el más estricto Nazional-Sozialismo vasco, fueron a protestar porque no les permitieron una pantalla gigante para ver España.
    Insisto, sin negar la importancia de la educación por el poso que deja, es muchísimo más importante controlar los medios de comunicación. El éxito del nazionalismo en el País Vasco y en Cataluña tiene mucho más que ver con los medios que la educación. En el primer caso el principal grupo, no daba al nazionalismo (daba, ojo uso el pasado) pero no quitaba. En Cataluña ya sabemos lo que pasa con la prensa del Movimiento Nacional.

    Perder tiempo hablando de las causas secundarias de los problemas impide centrar energias en las primarias.

    Juan Gómez.
    Yo no veo tan clara esa relación. Quizá el día no es muy adecuado, dado que los últimos datos que han salido hoy sobre el escándalo de los ERE afectan directamente a los dos sindicatos que más intensivamente han hecho uso de un discurso basado en cooperación, solidaridad, fraternidad, sostenibilidad, compartir.

    A veces, pienso que si hubiéramos sido individualistas de verdad y nos hubiéramos preocupado y exigido explicaciones, por ver en que se gastaban nuestros impuestos o como se gestionaban las cajas donde teníamos nuestros ahorros, no se hubiera llegado al nivel de quiebra en todos los sentidos, actual.

  70. carlos dijo:

    Juan Gómez a las 1:22 pm
    Don Juan, disculpe, ¿su visión de las cosas no es demasiado “generalista”, demasiado de manual, demasiado simple? No se….parece que lo suyo es un cuento de buenos y malos.
    No tengo conmigo toda la seguridad de que sea todo tan sencillo. Pero ¿a usted le acomoda? Feliz usted, que puede.

  71. D. thomson&thompson 1:45 pm, vd no escribe torpemente, desde luego. Y yo siempre le sigo con sumo interés.

    Respecto a la confianza bancaria o financiera, sólo recordar que no parece descabellado que D. Juan no confiara demasiado en el dictador y tuviera sus cuentas en un país, Suiza, donde, por cierto, tenía residencia -murió y supongo dejó testamento- su madre y esposa de Alfonso XIII, Victoria Eugenia de Battenberg.

    EQM

  72. Rorschach dijo:

    El sr. Gómez es un cachondo. Esta crisis es un lodo que viene de los polvos egoístas del neoliberalismo, y no de las pajas solidarias y manirrotas de ZP.

  73. Cojo Sacamantecas dijo:

    FELIZ EGUNA

    Un López Peña,
    atroz invento nazi
    de un tal Sabino.

  74. Neo... dijo:

    A ver, “sus” tengo dicho que no dejéis mucho rato abiertos los “ojos de buey”, que luego se llena esto de moscas langostineras.

  75. Lindo Gatito dijo:

    “Hijos míos, hijas mías, lo podéis comprobar en las fotos: El terrorismo no trae cuenta”

    No haber pillado que el tono abacial y la referencia a los pictogramas del “antes” y “después” va de coña ya es un síntoma de que algo está fosilizado en la sesera, pero qué le vamos a hacer: “España y yo somos así, señora”.

    Por estética (no digamos ya por ética) el terrorismo no trae cuenta. ¡Pero anda que por política! Inversión a largo plazo, pero un huevo de rentabilidad. Eso sí, con la participación de numerosos brokers que pones ese mercado al pil-pil. Ciudadanos con tortícolis voluntaria, otros con una presbicia que te rilas, para no ver claro lo de cerca, y que se niegan a usar bifocales. Periodistas voluntaristas pacifistas y mayormente izquierdistas, tuertos de la vista o mediocerebristas. Algunos jueces que mandan mucho (incluso sin serlo; jueces) y que siguen el lema “in dubio, te arreo” (a la sociedad, a la policía, con sus precisos informes, a la historia, a la lógica, a las evidencias), importándoles una higa las consecuencias de sus resoluciones, díctámenes, sentencias (por cierto, así le llamaban al “malo” de la magna película de Sergio Leone, el interpretado eminentemente por Lee Van Cleef: “Sentencias”), para la ciudadanía que no tiene una reinserción que llevarse a la boca y que tiene que apoquinar la de los amnistiados con la más infame amnesia que se pueda concebir. Unos cuantos políticos, ufanos en arrimar el hombro para cavar sus fosas o serrar la rama en la que están sentados o en trastear con sus iPads para luchar aguerridamente con Donkey Kong, que esa sí que es batalla que merece ser emprendida con arrojo y con honor.

    ¿Me dejo algún colectivo o kolektibo? Bueno, están algunos “artistas” berrendos en “intelectuales”, que también aportan lo suyo al panorama.

    Bueno, y no se me encocoren los buenos católicos de esta nave, a quienes respeto y aprecio mucho más de lo que puedan imaginarse, pero algunos representantes, mayormente baskos, de la Iglesia, no sólo se la han traído (si se leen el libro del ex gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu: “Mi hijo era de ETA”, podrán leer una entrevista que el hombre tuvo con monseñor José María Setién, que les auguro un rato de felicidad suprema) sino que se las traen, aún, todavía, saltándose a la garrocha el Quinto Mandamiento… o peor aún, añadiéndole una tanda de enmiendas que me río yo de la Constitución de los USA. De justicia es añadir las excepciones, redentoras pero solitarias: Los jesuitas Antonio Beristain, lamentablemente fallecido, y el padre Alfredo Tamayo, uno de los justos de esta Sodoma y Modorra, hombre digno y totalmente cercano a las víctimas y nada a los verdugos y servicios auxiliares.

    O sea, que en ese sentido (pantano en el que no se ha metido hoy el Patrón, pero sí lo ha hecho en numerosas ocasiones, con óptima navegación por los everglades, que para eso es Capitán de la Mercante), el terrorismo trae cuenta, Ya lo creo que trae. Y al que no se lo acabe de creer del todo que se venga por Bildustán, que le haré un recorrido turístico que no está incluido en los planes del CAT (Centro de Atracción y Turismo, cuyo actual director tiene en su haber dos relevantes actuaciones; la defensa del turismo mochilero –no, del turismo de pasta, de hotel y restaurantes Michelínestrellados, no; del mochilero– y el haberse fotografiado en pelotas –con lo que sus conciudadanos descubrimos que en estado de “su lugar descanso” la tiene pequeña, lo que no significa que no pueda conseguir grandes proezas en su uso y/o abuso– en una sesión histórica de Spencer Tunick en el Kursaal y aledaños), para mostrarles herriko-tabernas de cuya intervención judicial nunca más se supo, el lugar de poteo preferido de nuestro Diputado General, la librería que más atentados ha sufrido en el planeta tierra (obligada a marcharse de la Casbah y a punto de cerrar de no ser porque algunos gilipollas nos empeñamos en mantenerla a flote), la procesión de los viernes, que no tiene nada que ver con nada relacionado con Viernes Santo, las alegres y combativas pintadas que iluminan nuestras paredes, amén de alguna pancarta coyuntural, como la que, ayer mismo, denunciaba el asesinato de Thierry-Le-Grand, eusko gudari de pro, un nuevo héroe del Panteón abertzale cuya exaltación no tendrá consecuencia alguna, ni legal, ni jurídica, ni hostias.

    También les podré llevar a dar un paseo por La Concha, que sigue siendo preciosa. Pero no vengan hoy, que hace un frío del carajo.

  76. Don T&T, creo que le ha respondido Don EQM antes que yo, pero no descarto que Piyeis tenga un as en la manga.
    —–
    ¿Qué les parece la acusación que hace PatxiVa y LoPais a Feijó por hacerse unas fotos con un narco en sus años mozos? Esas manchas blancas le delantan, ¿verdad?

  77. Bate dijo:

    El nuevo y flamante franciscanismo/franciscanista y populista -ay..!.- ya está aquí, se llama Juan Gómez y no es porteño, señores .De los juanes de toa la vida. ¡arza!. Oiga, Juan Gómez, enterese, amigo buenrrollista: la demagogia populachera, hipócrita y analfabeta que nos ventila en cada comentario y que supura hambre y necesidad por los cuatro costados, es la que nos ha traído esta inaguantable miseria. Los suyos no fallan, oiga. La conocemos -la miseria- y no la queremos. La padecemos y, la odiamos. Se lo digo yo, un pobre entre los pobres. La hemos mamado, sufrido y padecido principalmente con los gobiernos socialistas -que la fomentan- y no queremos más esa mortífera medicina que usted predica con ahínco. El que trajo la pobreza a mi casa no fue Aznar, ni el Caudillo. Vale ya.

  78. Bate dijo:

    Don patrón: ““Hijos míos, hijas mías, lo podéis comprobar en las fotos: El terrorismo no trae cuenta””

    No he podido leer aún a Lindo Gatitoak, pero me barrunto que piensa igual que yo. Trae musha cuenta.

    (paso a leerlo)

  79. luigi dijo:

    plangostino: conspiración urdida por los protocolarios Sabios de Sión con la intención de provocar la decadencia de Occidente incitando al consumo indiscriminado, entre todas las clases sociales, del rico crustáceo decápodo marino conocido popularmente como langostino (Penaeus monodon)

  80. Bate dijo:

    En uno de mis últimos comentarios en esta nave creo que le falté el respeto -sin querer queriendo- a D. Rostro Pálido: le pido disculpa.

  81. Parmenio dijo:

    Don Carlos, no soy capaz de saber qué es más importante si la escuela o el control de los medios. Supongo que ambos y ambos se han usado masivamente por las administraciones regionales y municipales independentistas.

    Los padres entregan a sus hijos a un sistema que los retiene ocho horas diarias durante quince años y es en ese ámbito donde se crea la impresión de normalidad ante cacharros identitarios como las esteladas, los mapitas de los presos, el sentimiento de España como algo extraño, el derecho a decidir o la falsa independencia ancestral. Por no hablar del idioma. Creo que esa sensación de normalidad en la anormalidad es el fermento base que hace que cualquier discusión sobre lo obvio se convierta en una discusión a la contra. Eso les permite empezar el partido 1 a 0.

    Yo no creo que haya que recuperar ciertas competencias, creo que hay que eliminar por completo el nivel autonómico. Un estado unitario, pequeñito y barato es suficiente.

  82. hdayala dijo:

    Buenos dias.
    El patron ha escrito pocas frases. Yo creo que esta afectado por la noticia.
    Pero los demas estan hoy muy activos, asi que compensamos.
    Empiezo con un par de apreciaciones
    Luigi: los langostinos duros pelados o sin pelar? Pues si estan pelados y duros, peor negocio que el salmon noruego…
    Al senor de los zapatos, 2 consideraciones: si el tal lopez pena se apellida asi, raro que no le tacharan de espanolista; le faltan k, x, etc.
    Orozco es tambien el apellido de una protagonista de herederos (concha velasco) y no se si tendra que ver, o sera coincidencia.

  83. Bate dijo:

    El tío es un genio. Seguramente que el gordinflón etarritarrrrrra del chimiraco verde del betis sea la primera persona del mundo mundial que en vez de colocarse las gafas sobre las orejas, se la mete directamente por el oído externo. Pu*os vanguardistas…Arguiñano, el del fundamento al pis pis, estará encantando. Otro..

  84. Bate dijo:

    ” (Penaeus monodon)”

    Me mondo, reverenciado D. LUIGI.

  85. Bate dijo:

    Juan Gómez dijo:
    Lunes, 1 abril 2013 en 1:22 pm
    Todo supuraba individualismo por todo sus poros.

    _

    ¿Habemus onanista?

  86. Don Elquiciodelamancebía, absolutamente de acuerdo en su afirmación: no se fiaría de Franco y, cómo quiera que al tiempo de ello vivía en Estoril, Portugal, allá él y la legislación fiscal portuguesa si es que allí tenía la residencia. Era una medida de precaución y como tal la entiendo.
    Ahora bien, si esa cuenta no se regularizó cuando se cambió de domicilio a España o, si me apura, por ponerle una fecha precisa, cuando el traspaso formal de los derechos dinásticos, momento en el que debieron desaparecer las mencionadas precauciones, la cosa se pone color de hormiga.
    Es irrelevante que el origen de ese dinero procediera de testamento otorgado en Suiza por residente en ese país; lo relevante es su beneficiario, su nacionalidad y su residencia, excepto que se tenga prerrogativas excepcionales y/o ….que se resida fiscalmente en Suiza.
    En cualquier caso, sepa de mi máximo interés por sus comentarios.

    Mrs Parker, un rendido admirador de su antiguo avatar, del nuevo y del futuro, sea cual sea.

  87. viejecita dijo:

    Estaba encantada, porque iba a poder decir que no estaba de acuerdo con Don Santiago en lo de:
    “Hijos míos, hijas mías, lo podéis comprobar en las fotos: El terrorismo no trae cuenta”

    Que no tengo más que comparar mi última foto de carnet con la de hace diez años, y se me cae el alma a los pies, y desde luego no tengo nada que ver con el terrorismo, que ni siquiera uso insultos … Estéticamente, lo que no trae cuenta es envejecer . Y Parot, el de la doctrina, por ejemplo, era más guapo que el Trintignan jóven, a pesar de todas las barbaridades que había hecho .

    Pero he leído la puntualización y aclaración de texto de cabecera que ha puesto Don Lindo, y me he dado cuenta de que me había quedado justo en el rabanito de adorno, y que el plato tenía mucha más sustancia…
    Una jugada perfecta entre dos.
    ¡¡¡ Gracias por el espectáculo !!!

  88. Anturgo dijo:

    Por aquello de si trae cuenta o no, el terrorismo, digo, no sé si alguien de esta u otras naves ha pasado la frontera por Irún desde hace algunos meses. O sea, desde que en los carteles y señalizaciones de carreteras manda quien manda en Guipúzcoa.
    El caso es que desde hace unos meses, cuando se atraviesa cualquiera de los dos puentes antaño internacionales, ahora resulta que se pasa de “Gipuzcoa” a “Lapurdi”, o viceversa, como indican unos vistosos (y pseudooficiales) carteles, en medio de los puentes. Es decir, que uno no se sale de los “territorios”. Y eso, claro, habiendo eliminado cualquier referencia a “España” o “Francia” (¡uy, perdón, “Espainia” y “Frantsia”).
    Así va el mundo, y así nos luce el pelo.

  89. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos. Le diría a Don Juan Gómez, que no es el “individualismo” desatado lo que nos ha traído hasta aquí, es más, ya puestos a buscar un culpable filosófico :) , digo que es el “todo da igual”. Lo mal que entendemos la tolerancia, que se suele confundir con la indiferencia :) .

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Feijóo, me caía bien. Las balbucientes explicaciones que anda repartiendo por los medios no ayudan a aventar sospechas. Si, como dice la prensa, el pájaro del yate ya había sido condenado un par de veces por contrabando antes de las excursiones naúticas, mejor chitón y a esperar que pase la borrasca. Ayer en RNE andaba dando esas explicaciones bien adobadas con unos “como no podía ser de otra manera“. Me caía bien, repito, pero hay cosas que no son fáciles de perdonar. Como esperanza blanca tenía su aquel. Veremos como acaba la cosa, pero parece que le han hecho un roto de consideración al PP de cara a la sustitución del lector del Marca. Puede que después de esto la única esperanza que les quede sea Esperanza. Al tiempo.

  91. Bate dijo:

    Pulula por ahí una especie de leyenda o fábula buenista -ay..- que dicta que el católico medio -yo-, ignorante -más yo-, el de la calle del barrio, la aldea, etc, etc, etc etc.., debe ser o aparentar, una persona suficientemente colmada de misericordia ante los malvados como para perdonar cualquier crimen. Ya saben; perdona al pecador y condena el pecado picha, o algo por el estilo que ya dicto en su día el franchute Rosseau (o como se escriba).

    Pues bien, desde aquí, quiero manifestar que ese cuento es falso “de toda falsedad”. Ante bichos profundamente asquerosos y terrorista como el capullo lisonjero de la afoto del chimiracco verde, no debemos tener un ápice de compasión, ni cristina ni budista. Es más; hay que mantener activamente frente al monstruo y sus acólitos una disposición de condena eterna: Nunca olvidaremos. Perder toda esperanza, jauría de ratas.
    No debemos perdonar lo imperdonable.
    Jamás lo haremos.
    La abominación del crimen pesa más en quién lo sustenta que en quién lo ejecuta.

    ¿Os queda claro?

  92. El Capitán Alatriste dijo:

    Tuit de Arnaldo Otegui dedicado a Chusito
    Ahora sí que estamos bien
    Tú preñado y yo en la cárcel
    Tu no tienes quien te meta
    Y yo no tengo quien me saque

    Grande don Jovellanos.

  93. Desgraciadamente como demuestra la situacion de Gipuzcoa el terrorismo trae cuenta. ¡Que se lo digan a Gregorio Ordoñez!

  94. Antonio dijo:

    Sin duda alguna, y en contra de lo habitual en esta página, la “hoja parroquial” de hoy (se mire como se mire, una estupidez redonda a cuenta de un afamado terrorista) no ha sido dirigida al gran público sino al círculo más íntimo de los incondicionales (sirva de test detector).
    El esfuerzo desplegado por alguno no encontró hoy mejor causa.

  95. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes (¡qué asco de viento!, tres meses así)

    ¡Jovellanos de mi vida!

    Bueno, hay que ver lo que se estropean los cuerpos con el paso de los años, pero ciertamente en los terroristas parece más evidente. Pues celebro que le reventara el cerebro.

    Hay que ver, el periódico ex independiente El País en un alarde de rizar el rizo se está convirtiendo en Público, claro, es que ese vacío había que cubrirlo. Ya no saben donde hurgar para sacar trapos sucios, del PP, claro. No sería mala cosa que en un alarde de investigación, que investiguen en donde están los líderes sindicales que no se les ve por ninguna parte (¿Porqué será?)

  96. Neo... dijo:

    D. Luigi, una pregunta: ¿El test detector de estupideces redondas es una “jartá” de langostinos en el Palco del Bernabeu?

  97. Gorpua dijo:

    Parece que Thierry supo adaptarse a la modernidad. De entrada mudó el nombre y se colocó un apodo chic. La montura de las gafas también acusa el cambio de estetica general (óptica), aunque la miopía le aumentó en la misma proporción que al resto de la familia.

  98. Don Jovellanos, no me tenga en cuenta el olvido.

  99. Feroz dijo:

    De vez en cuando, los periódicos traen alguna buena noticia entre tantas que solo producen cabreo. Le doy mi más sentido pésame a todos los “pacinerosos”.

    Cambiando el tema, les dejo la llegada de Hugo Chaves al Paraíso.

    ¿Quiénes recibirán a “Bartolo” en el equivalente cielo abertzale? Apuesto a que Sabino no sale a saludar a ese maketarra?

  100. Gorpua dijo:

    Don Jovellanos, enhorabuena.

  101. Jovellanos dijo:

    Buenas tardes, no oí hoy la ondulación porque me pilla el programa de Herrera a contrapelo, pero le agradezco al Patrón y a ustedes la deferencia.

  102. luigi dijo:

    Juan 2000. Ordenador de última generación programado para distribuir mensajes, generados de forma automática, y emitirlos a una hora y en un lugar determinados.

    +
    Hydalaya, langostino entero o langostino pelado, da igual, lo importante es que cace occidentales.
    +
    Don Neo, si el langostino es la decadencia, el Palco es la caída de Occidente (El Langostino del Bernabéu)
    +
    Gracias, Bate.

  103. Pussy Cat dijo:

    Ha fallecido la madre de Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordoñez.

    MªCarmen Cuartero Ezpeeta

  104. Espía Ruso dijo:

    Estoy emocionado Don Feroz, Encontrarse a esa panda en el cielo es para pedir el ingreso inmediato en el infierno.

  105. Parmenio dijo:

    Nos lo pide ”por amor a España”. ¿Qué pide? Una nadería, que un terrorista encarcelado sea liberado por la patilla. Asegura que cumpliendo la ley “estrictamente” y de acuerdo con la jurisprudencia Otegi podría estar “fuera”. Y no le falta razón si considera jurisprudencia lo ocurrido el 21 de marzo de 2007 cuando el Sr. Burgos, un fiscal indigno, retiró los cargos contra Otegi, aprovechando que no había acusación particular, para que el etarra pudiera estar “fuera”.

    También quiere pactos, como en la Transición. Esto sorprende más. Sorprende porque el Sr. Eguiguren ha reconocido que él en las mesas de negociación miente y llega a acuerdos que sabe que no puede cumplir. Todo sea por el Pacto, pero, ¿pacto para qué? ¿para incumplirlo? Que yo sepa PP y PSOE tenían un pacto para acabar con ETA sin concesiones políticas, pacto que el Sr. Eguiguren incumplió ampliamente en nombre del felón que presidía el gobierno. No sé, todo con don Jesús es muy raro y muy difícil de entender. Y eso que se le entiende todo.

    Fin del recreo, les leo por la noche.

  106. Buenas tardes.
    Dª Bonnie a las 2:21 nos enlaza las fotos de Feijoo que publica El País. Los correspondientes pie de foto, nos dan una idea del concepto que tiene el periódico de Prisa de sus lectores, con ese repetitivo, contrabandista, contrabandista… para que hasta al mas corto le quede claro que efectivamente es un contrabandista. Será como dice D. Espía Ruso quieren llenar el espacio dejado por Público. De 1º de Primaria, sí, pero efectivo.

  107. Feroz dijo:

    Prueben a encontrar esta noticia en El Pravda: Rinconete y Cortadillo, segunda parte.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Quizá no tanto como con Thierry, pero parece que el dios Chronos también será algo malvado con Kim Jong-un, el gordito mandamás norcoreano: vean en el enlace de don Feroz (5:13 pm) el aspecto que más o menos tendrá de aquí a treinta años. Pastrana, se hará llamar entonces.

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Asociación Faja Pirítica de Huelva. ¡¡Madredios, cómo serían las comilonas!!

  110. Feroz dijo:

    D. Urbi, viendo las fotos de los mandameses deben ser pantagruélicas.

  111. Jovellanos dijo:

    Patrón: miro las fotos y solo veo un hijo de puta.
    Antes y después.

  112. Pussy Cat dijo:

    La foto de la abogada. Consigue ponerse tan fea como el occiso:
    Abogada Yolanda Molina

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Manda trillos, doña Pussy: Los que no denunciaron al terrorista mientras mataba quieren denunciar a todo dios porque se ha muerto el hijoputa asesino.

    (mundo de locos)

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    (la verdad es que es noticia: si ha tenido un derrame cerebral significa que algo de cerebro le quedaba y se ha descubierto ahora)
    (o no)

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    (que le auptosien, que no me lo kreo)

  116. Desencantado dijo:

    No es de extrañar que Corea del Norte sea tan belicoso teniendo como Capital la onomatopeya de un tiroteo: Pyongyang.

  117. ¿Si Feijóo apareciera mañana con una foto de Janli, jefe de la hoja parroquial, abrazado a alguno de sus compañeros franquistas del Movimiento Nacional -de cuando era Subdirector del diario franquista del Sindicato Vertical, ‘Pueblo’, o de cuando era Jefe de los Servicios Informativos de la Televisión franquista- o, mejor aún, aganchando la chepa anual de sumisión ante el general dictador, le importaría algo a sus tolerantes lectores?

    Hay que tener mucha desvergüenza para linchar por pasados infinitamente menos criticables que el que posee el linchador. Y mucha paciencia y relativismo para pagar por que te vendan portadas como esas.

    EQM

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, en la sección “putadas de la Historia”: el último Conde de Barcelona.

    (no, no era de los Pujol Ferrusola)

  119. De todas formas, hay que decir que Feijóo, lamentablemente para el PP, no es tan inteligente como parece.

    Esas fotografías hace años que debería haberlas divulgado él -o haber acudido con ellas al fiscal-, con el fin de evitar el chantaje de los delincuentes.

    Yo recuerdo, en otra de las CCAA, una criminal campaña mediática por goteo, sin mayor fundamento que las verdades a medias, que fue parada en seco en cuanto el chivo expiatorio acudió al fiscal con toda la documentación del caso.

    Es que no quedó ni una gota de agua envenenada.

    EQM

  120. Penalty y Expulsión dijo:
  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya lo sé, lo estaban esperando: Anasagasti en Singapur.

    (san Neo: tiene trabajo)

  122. La denuncia que menciona Dña Pussy es una perdida de tiempo, en Francia la ley y los tribunales no pierden el tiempo. Se han fijado que Thierry paso de la prision al hospital donde ha muerto y que el ministro del interior ni aparece en los periodicos, ni se le pide que comparezca en el parlamento. En Francia no les pasa nada, no se sienten mal, por tener unas leyes que tratan duramente a los terroristas ni porque estos esten terminales en la carcel. Que cosas, asi cualquiera, asi es hasta facil gobernar, cumplen las leyes y nadie se ofende.

  123. Es falso el rumor de que Loterías del Estado esté preparando un sorteo diario, en combinación con los números variables identificatorios que próximamente lucirá la policía antidisturbios.

    Fuentes de toda solvencia indican que barajarse sí se barajó, pero todo quedó en nada cuando descendió, establemente, la prima de riesgo.

    - Respiramos tranquilos -subrayan-, era tentador, pero muy fuerte…

    EQM

  124. arcu dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:1:13 pm

    Estoy con usted, Don Quicio. El Rey puede cazar donde le permitan sus obligaciones y sus dineros, como todos, y las leyes correspondientes. Da la impresión que Pedro J. está buscando culpables allí donde no hace falta.

  125. Perdon, deberia haber escrito ¡Qué cosas!

  126. Neo... dijo:

    El vascovenezolano “melena al viento” nos habla de la celebración del Aberri Eguna desde caracas a Singapur. También se celebra la Semana Santa. Vamos a ser consecuentes: a Me matan un hijo; lo celebran paseando a un muñequito por las calles y hasta le cantan saetas… y luego os extraña que llueva. ¡¡¡Jodeos cabrones!!!

  127. El erotismo de la hoja parroquial, también es de género. Así lo cuenta Venus O’Hara en ‘Mujeres que mandan en el sexo‘:

    “[...] Para mí, lo atractivo de un hombre sumiso no solo es el hecho de que cumpla con mis deseos. Va mucho más allá. Necesito percibir su propia satisfacción a la hora de darme placer, porque mi placer es su placer. Por lo general he encontrado que los hombres sumisos son sensibles, observadores y muy detallistas. Ya vivimos en mundo machista, y saber que hay hombres cuya sexualidad va en contra de esta realidad demuestra una independencia erótica que encuentro muy excitante. Un hombre que ve una mujer como un sujeto poderoso y nunca como un objeto.”

    ¿Se imaginan si eso, sustituyendo ‘hombre’ por ‘mujer’, lo narrara, por ejemplo, Toní Cantó?

    EQM

  128. hdayala dijo:

    Quicio: amen a sus últimos comentarios sobre lo de feijoo. Que sera lo próximo, algún porro de algún ministro, o cualquier opinión de hace 30 años? Ya que habla de janli, me parece que Víctor manuel o alguno de su época también tendrían algo que esconder.
    Si me parece raro que feijoo no lo haya desactivado antes, o lo comentara en “voz alta”.

  129. Parmenio dijo:

    Pánico en el equipo de Feijoo: “si se ponen así por fotos de Alberto con un narcotraficante qué no dirán cuando aparezcan aquellas en las que está con Griñán,… o con Pepiño”.

  130. D. arcu 6:55 pm, me alegro. Estoy preocupado con estas derivas propias del desgraciado relativismo moral que venimos soportando. Con el agravante de que tales errores los acaba pagando el país, también porque los inversores no son como muy tontos.

    Un abrazo
    EQM

  131. arcu dijo:

    Parmenio dijo: 3:01 pm

    “… Yo no creo que haya que recuperar ciertas competencias, creo que hay que eliminar por completo el nivel autonómico. Un estado unitario, pequeñito y barato es suficiente”.

    ·····
    Don Parrmenio, yo también creo como usted que se debe eliminar (x 17) el nivel hurtonómico.

  132. Efectivamente D. Parmenio 7:05 pm,

    llevo ya horas pensando en editar mañana una viñeta con los Manolo y José Antonio temiéndose que alguien les saque la ‘afoto’ suya, de ambos, encariñándose con ese Director General al que libremente designaron para el cargo durante más de 10 años, y que, ayer como quien dice, fue imputado gravemente en ese asunto de los cientos de millones de euros [miles de millones de pesetas], tan relacionados con los pobres parados y sus prejubilaciones. ERE la grasia!

    EQM

  133. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas tardes.
    No podemos evitar el percibir cierta ironía del destino en el hecho de que haya fallecido por un accidente; cardiovascular en este caso.

    Felicitaciones a los recientemente ondulados.

  134. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Perdón. Es un accidente cerebrovascular.
    Inexplicablemente, don Penalty, pero es así.

  135. Aquellos tiempos que evoca Juan Gomez, en los que todo supuraba individualismo me remiten a los felices 90, cuando España era el país donde, segun su ministro de Economía, era más fácil hacerse rico, en los que no eran millones, sino pellones los que invertíamos en la Expo y en los JJOO; despachábamos convolutos con Siemens y daba igual que los gatos fueran blancos o negros con tal de que cazaran ratones. Era la época en que nos guiaban cien años de honradez. Luego, con Aznar, nos embrutecimos y ahora tenemos la penitencia.

  136. La hoja parroquial cuenta hoy que en Barcelona determinados centros hospitalarios de atención a beneficiarios de la Seguridad Social cobran 40 euros por noche si el familiar se queda de guardia en butaca y 70 euros si lo hace en cama.

    No está previsto que Arturo salga mañana en portada fotografiado con tal inmoral discriminación porque, se dice, es inmaterial y, además, aun cuando pudiera tratarse de mercadería introducida fraudulentamente o algo hecho contra el uso ordinario, en ningún caso se trataría de contrabando.

    EQM

  137. Juan Gómez dijo:

    “… Yo no creo que haya que recuperar ciertas competencias, creo que hay que eliminar por completo el nivel autonómico. Un estado unitario, pequeñito y barato es suficiente”.

    Este mensaje, totalmente falaz, se está extendiendo como un mantra entre sectores conservadoes españoles, ignorando que los paises más avanzados son paises muy descentralizados y federales (Usa, Alemanía, Suiza, Canadá, etc) y en cambio los paises más atrasados y corruptos son, en general, paises muy centralizados.

    Las sociedades modernas serán mucho más descenralizadas que las actuales, donde los estados tendrán muy poco protagonismo y el entramado político será establecido en red. Redes de redes, muy parecido a como hoy funciona la world wide web, en cuyos nodos participarán los ciudadanos democráticamente y sin apenas burocracia.

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Ayer en RNE andaba dando esas explicaciones bien adobadas con unos “como no podía ser de otra manera“. Me caía bien, repito, pero hay cosas que no son fáciles de perdonar.
    ——–
    Las cosas que no son fáciles de perdonar a las que me refería son los como no podía ser de otra manera, una de las muletilla más criminales en el ámbito político, casi tanto como los sí, bueno, no, la verdad es que del mundo deportivo. Las fotos pueden ser perdonables si se tiene el convencimiento de que se trata de una persona honrada (y no hay motivo para pensar otra cosa de Feijóo), pero un error de tal calibre no es de recibo en una persona con aspiraciones en política.

  139. Espía Ruso dijo:

    Genial Don Parmenio (7:05), Pero tenga la seguridad de que no se publicarán en cierta prensa.
    Muy bueno.

  140. Neo... dijo:

    Como tiremos todos los de la mantra nos vamos a quedar helados… y sin langostinos que llevarnos a la boca.

  141. Última hora: Lo de los ‘sobres’ en España está generalizado y
    ya viene de lejos:

    ‘Un grupo de empresas se repartió 33 años el mercado de los sobres electorales. La CNC multa con 44 millones a las principales empresas del sector por formar un cartel. Exime de la sanción a la mayor responsable por denunciar y cooperar en la investigación’

    La cosa se remonta a 1977 y, desde entonces, parece que no ha parado.

    EQM

  142. Espía Ruso dijo:

    Puede que sea verdad, los países descentralizados y federales son mucho más avanzados, pero también es cierto que no padecen el cáncer de los nacionalismos separatistas, que cada día quieren romper con el conjunto. Bueno Canadá lo padeció pero creo que la “quimio” lo ha curado de momento.
    En fin…
    Nunca he visto carteles o pancartas de “Esto no es EEUU” cuando veo la NBA , por ejemplo.

  143. ISLATORTUGA dijo:

    Acabo de regresar de mi primer viaje de mudanza y leo con avidez las entradas de los tres últimos días.
    Doña Pussy (6:16 p.m) interesante y significativa la foto de la abogada de Thierry.
    no se pierda sus declaraciones. HAY QUE JODERSE.
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130401/denuncian-el-trato-inhumano-recibido-por-la-familia-de-lopez-pena
    El último parte médico indica que el estado de Thierry ha pasado de “presunto” a “definitivo”, qué le vamos a hacer.

  144. D. Urbi et Orbi 7:28 pm, estoy con vd, pero lo más imperdonable es que se quede 20 años con ellas en el cajón esperando a que los amigos de Alfredo o sus enemigos del PP las hagan circular…

    EQM

  145. Urbi et Orbi dijo:

    … y en cambio los paises más atrasados y corruptos son, en general, paises muy centralizados. ¿Francia, Noruega, Holanda, Suecia, Finlandia…? ¿Se refiere a esos países, don Juan? ¿Están más o menos centralizados que España? ¿Podría explicarme el atraso y corrupción de esos paises en relación con su centralización, por favor?

  146. luigi dijo:

    Victimario Thierry

  147. Urbi et Orbi dijo:

    centralismo, no centralización, so melón (yo, eh, don Juan)

  148. Me ha sorprendido el amor a España de Chus. Bueno, a España y al pacifista Otegui.

    EQM

  149. Juan Gómez dijo:

    En el Financial Times de hoy:

    La banca española está en la quiebra.
    Los depositos en España corren peligro.
    La crisis española durará al menos 10 años más.
    etc.
    etc.

    Lean, lean
    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/1e4547c8-9554-11e2-a4fa-00144feabdc0.html#axzz2PEc1iWxa

  150. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y?

  151. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Estamos poco descentralizados? ¿Es eso?

  152. Neo... dijo:

    Y el señor Gómez se alegra del mal de los españoles. Alguien tiene un langostino para darle.

  153. luigi dijo:

    The Langostino Times

  154. carlos dijo:

    no se si lamentarme por este enlace que usted adjunta, don Juan, o darle la más sincera enhorabuena. Es lo que tiene jugar a tantas barajas marcadas.
    Por cierto, está usted hoy muy polifacético.

  155. Urbi et Orbi dijo:

    Pues con tanta lluvia el juanete me está matando. Y me estoy quedando sin tabaco. Por seguir el hilo argumental, mayormente.

  156. Hemos pasado de la frase “Los Huevos de Gómez” a la frase “Los langostinos de Gómez”. Y no son Pescanova, que bastante tienen.

  157. No sé por quê, pero intuyo que don Juan Gómez es de los que gozan con las malas noticias. SEs del tipo de gente que te alegra el dìa ya en el primer café de la mañana

  158. Urbi et Orbi dijo:

    Hasta mañana, remería. Ahí les dejo en plena marea del marrajo. Ya siento (copyright Dª Viejecita)

  159. Neo... dijo:

    Nuevo deporte olímpico: tiro al plato… de langostinos.

  160. Juan Gómez dijo:

    Don Urbi, Francia no es sinónimo de riqueza, crecimiento, ni modernidad. Es una economía en retroceso dese hace muchos años.
    Holanda, sí, funciona bastante bien, pero es un país muy pequeño y no extrapolable.
    El caso de los paises bálticos, que son también muy pequeños en población (Noruega 4 mill., Finalndia 5 mill y Suecia 9 miil), tienen unas economías potentes gracias a los recursos naturales extraordinarios (petroleo, madera, etc); sus casos son muy singulares.

  161. Juan Gómez dijo:

    No entiendo muy bien por qué debería alegrarme de que España esté a niveles de tercer mundo en cuanto a miseria y corrupción se refiere. Tampoco entiendo el juego infantil que se traen algunos con los langostinos. Me resulta harto chocante la impudicia con la que algunos señorean su falta de respeto por las opiniones ajenas. En fin, cosas de España, imagino. No es extraño que con ese nivelazo estemos a los pies de los caballos.

  162. Lindo Gatito dijo:

    [...] Las sociedades modernas serán mucho más descentralizadas que las actuales, donde los estados tendrán muy poco protagonismo y el entramado político será establecido en red. Redes de redes, muy parecido a como hoy funciona la world wide web, en cuyos nodos(*) participarán los ciudadanos democráticamente y sin apenas burocracia.

    —————————-

    Eso, la administración de la res publica (que no es una vaca puta, como a primera vista pueda parecer) a golpe de “click”, tras esclarecedores debates en Twitter. Absolutamente grandioso y Rousseauniano-tecnológico(**) a tope. La Arcadia, por fin. Ya iba siendo hora. Y partamos del año 1 de la Nueva Era, con nuevos nombres para los meses, nada de dioses: Volodia, Koba, Ernestoché, Saintjust, Reich(***), Fourier… nombres así, significativos y significantes.

    Me retiro a darme unas manos de goma arábiga (la gomina no me hace efecto alguno) a ver si domeño los pelos, que se me han quedado estalagmíticos.

    De verdad se los digo. A pesar de mi ausencia de fe no paro de hacerme cruces.
    …………………………………………………
    (*) No, si volveremos a verlos en los cines, antes de las pelis.

    (**) Teconología. Técnica lógica (¿O una clase de música en una célula masónica?)

    (***) Wilhelm, ¿eh? Ni la menor referencia a esa otra utopía de Adolf.

  163. D. Juan, la descentralizacion puede funcionar donde existe la division de poderes, lo que no es el caso de España. Ademas, los ejemplos que Vd da, son paises con muy alta renta per capita y una economia basada en la industria y el conocimiento, de alto valor añadido para entendernos.
    Los conozco bien, he vivido en EEUU, y he visitado por tener clientes o jefes, en Canada, Suiza y Alemania. Y creo recordar, no estoy seguro, que la descentralizacion en alguno de esos paises, no alcanza a temas como sanidad, enseñanza, o justicia, no es global.

    Hay otra caracteristica comun a esos paises, que no se da en el nuestro. El calvinismo imperante en dichos paises, donde el trabajo duro es admirado a nivel social. En España en una reunion de conocidos, dices que trabajas en tu empresa una media de 10-11 horas diarias, y te dicen pringado, en esos paises, a nadie se le pasa por la imaginacion algo asi.

    En Alemania los ministros dimiten por copiar un parrafo en una tesis doctoral. La diferencia es palmaria, aqui tenemos ministros sin estudios superiores, y dimitir, ¿Qué es eso?

  164. Neo... dijo:

    A los pies de los langostinos.

    Y si no entiende el porqué le reescribo su primera intervención en este blog:

    Juan Gómez dijo:
    Domingo, 10 febrero 2013 en 5:42 pm
    Llevo tiempo entrando en este blog y es la primera vez que escribo. Quiero felictar a su anfitrión: este blog es el más inteligente, bien armado y dotado que tiene la extrema derecha en España, equiparable quizá al que tiempo ha tenía el conocido neofalangista Arcadi Espada.

  165. Urbi et Orbi dijo:

    Suiza (7.8 millones), vale, por federal y tal. Suecia (9 millones) no vale, por población pequeña.
    Si sale con barbas San Antón y si no, la Purísima Concepción.

    (Ya me iba, pero se me ha puesto el marrajo a tiro de arpón y… Ya sí, hasta mañana, buenas noches tengan todos ustedes, todos, él también).

  166. Lindo Gatito dijo:

    «Me resulta harto chocante la impudicia con la que algunos señorean su falta de respeto por las opiniones ajenas.»

    Busque en su intervenciones, señor Gómez, alguna de esas impúdicas faltas de respeto. Las que me dedicó a mí (sin que yo le hubiese dedicado ninguna a usted, a no ser que que el no estar de acuerdo lo considere como tal) no las he olvidado, pero descuide que entre mis muchos defectos no está la estúpida pérdida de tiempo del rencor (que nada tiene que ver con la amnesia, de eso esté usted seguro).

  167. Pussy Cat dijo:

    Bueno, como ya está pasando el día, ya es después. Les traigo este instructivo juego para que evalúen sus conocimientos de geografía y así. Además del mapa que sale, a la derecha hay un montón más. No apto para jóvenes de la logse, por supuesto. Hasta se pueden llevar una sorpresa ustedes mismos, ya verán, ya…
    Geografía básica

  168. Juan Gómez dijo:

    Don Lindo gatito, una descentralización en red no tiene nada que ver con el Twitter, buen hombre:

    La gracia de una red es precisamente que carece de centro.
    Lea un poco, le hará bien:

    “La sociedad red es una esructura social hecha de redes de información.
    Por estructura social se entiende las disposiciones organizativas de los seres humanos en las relaciones de producción, consumo, experiencia y poder, tal como se expresan en la interacción significativa enmarcada por la cultura. Una red es un conjunto de nodos interconectados. Un nodo es el punto en el cual la curva se corta a sí misma. Las redes sociales son tan antiguas como la propia humanidad, pero han cobrado nueva vida bajo el informacionalismo porque las nuevas tecnologías realzan la flexibilidad inherente a las redes, al tiempo que solucionan los problemas de coordinación y gobierno que, a lo largo de la historia, lastraban a las redes en su competencia con las organizaciones jerárquicas. Las redes distribuyen el rendimiento y comparten la toma de decisiones en los nodos de la red según un modelo interactivo. Por definición, una red carece de centro y sólo tiene nodos. Si bien éstos pueden diferir en tamaño y, por tanto, tienen una relevancia variada, todos son necesarios a la red. Cuando los nodos pasan a ser redundantes, las redes tienden a reconfigurarse: eliminan algunos y añaden otros nuevos y productivos.”
    Jan Van Dijk
    La sociedad en red

  169. Si el mundo que viene es el que nos esboza Juan Gomez yo me bajo en la próxima estación. Y que le den por facebook

  170. Lindo Gatito dijo:

    Ya ve, señor Gómez. D. Neo (8:08 pm) le muestra con que prístino respeto señoreó usted, ya en su primera entrada. Y hay más de esas que recuerdo pero que no estoy por la labor de ir localizando porque me da tal fiaca que si insisto me pondré al borde del ictus y yo a mi segundo órgano predilecto (© Woody Allen) le tengo mucho apego.

  171. Rorschach dijo:

    El señor Juan Gómez nos habla de las bondades del estado autonómico comparándonos con naciones como Usa, Alemanía, Suiza, Canadá… Curiosamente, en esas naciones todos sus ciudadanos tienen muy clara cuál es su nación. El señor Juan Gómez no comprende lo diferente que es nuestro sistema de los que pone como ejemplo, pero eso tiene fácil arreglo. Sólo tiene que colocar una pegatina con la bandera de su nación en un sitio bien visible de su coche y dejarlo aparcado en alguna calle de ciertas comunidades autónomas durante unas cuantas horas. Cuando volviera a recogerlo, entendería sin problemas lo diferentes que somos de Usa, Alemanía, Suiza, Canadá…

  172. Juan Gómez dijo:

    Don Lindo, no sé a qué se refiere sobre mi falta de respeto hacia su persona. En cualquier caso le ruego que acepte mis más sinceras disculpas.

    Don Neo, el post que cuelga pretendía ser irónico y me salió muy desafortunado. No pretendía ofender sino hacer una simple boutade.

  173. Parmenio dijo:

    Estimado Sr. Gómez, deje de leer FT y pásese a WSJ cómo la gente decente. El artículo que usted recomienda es leve, no da una sola cifra que justifique sus predicciones y hace unas comparaciones Chipre-España-Italia-Grecia que no me parecen sensatas.

    Usted confunde descentralización con regionalización y no tienen nada que ver. Es más, el principal freno a la descentralización en España es el nivel regional de la administración que retiene competencias y fondos al nivel municipal y limita el acercamiento al ciudadano de la administración, generando además una agenda independentista que distorsiona la correcta administración de lo público. En nuestra situación actual, menos autonomías equivaldría a mayor descentralización.

    Don Juan, si le gusta la descentralización moderna su país es Somalia. Allí han conseguido el ideal: “un hombre, un nodo”. Ni dios hace caso a nadie y cada ciudadano es su propio ministro-cura-policía-maestro-barrendero. Una gozada. Lo va a disfrutar.

    Sr. Gómez, España ya tiene un nivel federal, en construcción con veintitantos países más pero lo tenemos. Y deberíamos tomárnoslo en serio. Para el resto, con un nivel nacional unitario y sensato y un nivel municipal redefinido, tendríamos de sobra.

  174. arcu dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:7:26 pm
    … La hoja parroquial cuenta hoy que en Barcelona determinados centros hospitalarios de atención a beneficiarios de la Seguridad Social cobran 40 euros por noche si el familiar se queda de guardia en butaca y 70 euros si lo hace en cama.
    ·····
    Don Quicio, por este precio, ¿te puedes llevar el sillón a tu casa? Debe de ser un sillón 5 estrellas.

  175. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Ciertamente resulta poco ético veranear en compañía de un contrabandista de tabaco, sobre todo si se es vicepresidente y secretario general del Servicio Gallego de Salud.

  176. Lindo Gatito dijo:

    “Lea un poco, le hará bien”

    Gracias, señor Gómez. Es una de mis carencias, la falta de lecturas.

    Y gracias también por su condescendiente “buen hombre” que tan paternalmente me dedica. Mis jefes en la empresa donde he trabajado treinta años aplicaban poco lo de la estructura en red que usted parece aceptar como Verdad Revelada, a pesar de lo cual era una de las más rentables de España. A lo peor es que entendían los “nodos” como “nudos” (que es lo que tienen las redes, se lo digo yo que vivo muy cerca de un puerto marítimo) y preferían otro tipo de organización, para no estrangularse.

    Pero bueno, qué le voy a contar yo que usted no sepa, haya vivido, experimentado y puesto en práctica. Veré de ampliar mis horizontes y mañana mismo salgo a comprarme un libro, a ver qué es esa cosa tan rara.

  177. Rorschach dijo:

    D. Urbi, si Holanda (16.700.000 habitantes, 41.500 km²) tampoco es extrapolable por pequeña, pero Suiza (7.900.000 habitantes, 41.285 km²) es un ejemplo canónico, no sé qué peras le pide usted a este olmo.

  178. Cándido dijo:

    Lo que yo no entiendo muy bien es que Noruega, Suecia y Finlandia estaban en la península escandinava, pero cómo yo estudie con Franco, debe ser que eso de escandinavia es muy fascista, como lo rios españoles (huy, perdón, quise decir de la Peninsula Ibérica).

  179. Juan Gómez dixit: Un nodo es el punto en el cual la curva se corta a sí misma. Pues de esos nodos estos lodos

  180. Carlota dijo:

    Aún no he deglutido todo lo que han escrito, por al ver esto de don EQM no me resisto a remitirle a este selecto lugar
    Sigo leyendo de abajo arriba

  181. Cándido dijo:

    Señor Gómez, su comportamiento de hoy es intolerable, admiro la paciencia de Don Parmenio y, sobre todo, de Don Lindo con respecto a un lenguaraz cómo Vd.

    Que se permite aconsejar leer cuando no sabe donde están los paises escandinavos.

  182. D. Juan Gómez 7:45 pm, ¿en el FTque cita no le viene nada relacionado con el arruinador ZP, ese prejubilado doblemente y a nuestra chepa?
    Sería una pena. Porque se ha ido de rositas y parece que no le va a afectar tal panorama.
    EQM

  183. D. arcu 8:27 pm, y que vd lo diga!
    A mí me recuerda los ferrys a Ibiza: los ajustados, en cubierta; y los pudientes, cama individual.
    EQM

  184. Dña. Carlota 8:38 pm, muy interesante. Gracias.
    EQM

  185. Lindo Gatito dijo:

    Señor Gómez (8:22 pm). He ahí el problema, que usted no recuerda cosas que ha dicho, en un tono muy menospreciativo y apodíctico, tratándonos a los demás como a tarados dignos de una lección magistral que no sé muy bien por qué, aparentemente, se arroga usted el derecho a propinar. Por supuesto que le acepto las disculpas, pero estas no serían necesarias si lo que usted hubiese intentado es un diálogo y no una especie de sermoneo subido a un púlpito en el que pretende estar por encima de los demás, dominando un panorama que, según usted, algunos de los que por aquí pasamos, vemos ofuscadamente.

    En cuanto a o de la boutade que se atribuye… ¡hombre, reconózcame que le salió un poco de colmillo retorcido! Le aseguro que me encantan la ironía, los calemburs y toda clase de bromas, a condición de que no sean escarnecedoras de ninguna dignidad (como por ejemplo, acusaciones gratuitas de extremismo ideológico).

    A la postre, mi admiración por Machado me hace recordar siempre muchos de sus Proverbios y Cantares. Por ejemplo:

    ¿Tu verdad? No, la Verdad,
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya, guárdatela.

    Y ya, por el mismo precio,

    ¡Tartarín en Koenigsberg!
    Con el puño en la mejilla,
    todo lo llegó a saber.

  186. Juan Gómez dijo:

    Sr. Parmenio, lo que planteae podría ser al menos tenido en cuenta si no olvidase una cuestión nada trivial: sucede que España está compuesta diferentes naciones, donde viven millones de personas que sienten que su nación no es la española. Esto no pasa tampoco en ninguno de esos paises. Y esta es la realidad y no otra, y con eso arados hay que labrar. La España única, unida, uniforme, “española”, vaya, no existe, es una ensoñación, un deseo, un delirio nacionalista. Podría haber sido de otra manera, sí, pero es la España que tenemos…

  187. carlos dijo:

    Gracias a don Juan todos los miembros de la extrema derecha de esta nave marinera lo tenemos claro: ES NECESARIO RE-CENTRALIZAR EL ESTADO…a fin de no seguir generando pobreza y miseria…la que tanto ¿molesta? a don Juan “el polifacético”.
    Gracias, pues, a don Juan Gómez.

  188. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    - Alberto, déjalo. Ese amigote tuyo es contrabandista.
    – (¿………….?)
    – Contrabajista, no; hombre. Contrabandista.

  189. ISLATORTUGA dijo:

    Don Lindo Gatito yo una vez, hace muchos años, compré un libro. No recuerdo el título ni el autor, pero en la tienda que lo compré me dijeron que era muy interesante.
    La verdad es que no lo leí en aquel momento, y me he arrepentido muchas veces de no haberlo hecho, ahora ya soy muy mayor para estas cosas.
    Me moriré sin haber leído un libro, pero no quiero que le pase a Ud lo mismo, por lo que se lo ofrezco GRATIS TOTAL, se lo enviaré a donde Ud disponga.
    Mi ofrecimiento no tiene segundas intenciones, siempre he oído decir que hay que enseñar al que no sabe.
    Espero no se ofenda, sería lo último que desearía.

  190. Juan Gómez dijo:

    Sr. Cándido, lea un poco, usted también: Consejos de Estados de lMar Báltico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Estados_del_Mar_B%C3%A1ltico

    Pd: En cualquier caso, es cierto, es más común, y apropiado, llamarles paises escandinavos.

    Repd: Aconsejar leer no es nada malo,al contrario es de los mejores y más desinteresados consejos que se pueden dar.

  191. Parmenio dijo:

    En efecto Sr. Gómez, en los países normales da igual lo que uno se sienta. En esos países suele valorarse más lo que cada uno es. Eso tampoco es trivial. Como no lo es el hecho de que en España sólo hay una nación, la española.

  192. Neo... dijo:

    Sr Gómez: sucede que España está compuesta diferentes naciones.

    A tomar por culo, el Atlas, el mapamundi y el GPS.

  193. Feroz dijo:

    El Financial Times esta fastidiado porque el querido Emilio ha llenado sus islas de sucursales del Santander, y eso no hay flema británica que lo aguante.

  194. luigi dijo:

    Langostino epatante (Penaeus boutade): crustáceo decápodo marino, habitante de zonas pelágicas, que gusta de acercarse a las embarcaciones para saltar a ellas, con la sana intención, ya en cubierta, de vacilar a sus tripulantes mientras les intenta enseñar lo que no saben.

  195. D. Juan Gómez 8:52 pm, puestos a hablar de arados le diré que todos los sentimientos son respetables mientras no pasen a convertirse en acciones. Mire vd, por ejemplo: tengo amigos cantonalistas cartageneros y me parece de perlas que no se sientan murcianos, aunque no sean millones.
    Pero, qué quiere que le diga, las naciones de verdad, las auténticas, se suelen conformar/consolidar con un Estado de Derecho y unas fronteras que sus ciudadanos defienden de los enemigos exteriores… e interiores.
    Así está el tema.
    Quizás vd conozca nuevas formas de conseguir el nacimiento de una nación. Pero, la verdad, lo veo muy complicado.
    Sí, ya sé que mi nada admirada Pilar Rahola no piensa como yo, pero hasta a ella, ahora nombrada por Arturo consejera para la ‘transición nacional’ catalanista, le han dado más de una vez el abrazo del oso:

    EQM

  196. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Más sobre liaisons dangereuses:
    En 2010, Bibiana Aído fue vista en compañía de un unicornio.
    Tenemos las fotos.

  197. “En el futuro los tontos serán tantos que si fueran aves no habría árboles para tantos nodos”.
    Mülheim Steineshoff.an der Rühr. “De los nodos a la nada”. Edit. Geschmack.

  198. N.B. No habría árboles para tantos nidos, quise decir

  199. Neo... dijo:

    Tras las holocaústicas noticias que nos trae el Sr Gómez se me está poniendo un nodo en la garganta, sustituyendo a los que tenía de corbata.

  200. Anturgo dijo:

    Hay que ver, señor Gómez…
    Eso de que España [que por lo visto no es una nación] está compuesta de diferentes naciones… ¿de dónde viene? ¿Dogma? ¿Postulado? ¿Es antiguo esto? Quiero decir: ¿en qué fuentes históricas se basa? Porque ya sería el colmo considerar que la “nación española” no existe (luego la inmensa mayoría de los pensadores españoles y extranjeros del siglo XIX eran gilipollas), pero don Sabino, don Suso, don ZP y don Mas sí que aciertan. Porque sí.
    Además, ¿qué es eso de que “en ninguno de esos países” no hay gente que no se considere “perteneciente en exclusiva a una [dizque] nación”, cuyas dimensiones pueden ser mayores a las de España (Québec) o menores de las del valle de Arán?
    La “memoria histórica” (oxímoron merecedor del primer premio en cualquier concurso de Lógica) puede cambiar en 30 años. ¿Un ejemplo? El NSPD llega al poder en enero de 1933. Y hay que ver la idea que la mayoría de los adolescentes alemanes tenía de su país en 1939-45… y siguientes.
    ¿Otro? Pregunte a los escolares catalanes actuales (o a los de hace diez años) quién luchaba contra quién en la Guerra Civil. Hablo de la última, la de 1936-39. A mí, haciendo la mili en Barcelona en 1983, un voluntario barcelonés me llegó a sostener que “Franco, como era gallego, había metido todas las empresas públicas del INI en Galicia, dejando a Barcelona desierta industrialmente”. Era “de buena familia”, inteligente y acababa de cursar C.O.U.

  201. Sísifo dijo:

    Cuando Rosa D. respondió al anterior Presidente del Gobierno del Reino de España respecto a la principal diferencia entre nuestro actual sistema y el franquismo, le dijo que NO ERA EL AUTONOMISMO sino la Democracia. Zapatero, como muchos, cree que son lo mismo y un sistema centralista en tan democrático como uno federal. Hay estados que son federales como Nigeria, Argentina o México cuya democracia es, o fue, una “democracia creativa” y Naciones centralistas democráticas como Irlanda, Portugal o Grecia.
    El sistema federal funciona cuando trabaja para aunar diferencias en una voluntad de conjunto. Falla cuando intenta contentar a minorías territoriales (Lean Lobbies) que nunca pararán de apretar el botón del placer (como ratones de laboratorio).
    Por cierto, ejemplos hay para todo: La federal URSS y la centralista China. Ninguna es democrática.

    Con relación a don Juan Gómez, nunca he faltado al respeto a este caballero y me sorprende su primera entrada que es toda una declaración de principios (agresivos). Yo, simple humano castigado por los dioses por pasarme de listo, desconozco mi ideología que fluctua entre la “extrema derecha” hasta la “extrema izquierda” según temas y acentos.

    Respecto a la democrácia digital, me chirrían ciertos aspectos que me recuerdan a sistemas asamblearios, pero debo pulir mi opinión.
    Buenas noches.

  202. Sísifo dijo:

    Leches, se me han colado algunas faltas de ortigrafía, disculpenme, estaba en otra cosa.

  203. Anturgo dijo:

    ¡Hortigrafía lleva hache, como “horticultura”. A ver si nos esmeramos un poquito…

  204. Sísifo dijo:

    Debo beber algo con muchos grados porque parece que hoy estoy sembrado.

  205. karlwind dijo:

    Jopela. Cuatro dias sin leerles y el culo plano de hacerlo del tirón. No se puede uno perder nada por si sale en el examen final…
    Buenas noches a todos

  206. Pussy Cat dijo:

    ¿Nadie ha abierto mi examen de geografía de las 8:11?
    Es que en el de los ríos me he llevado unas enormes calabazas, que horror. A ver como lo hacen ustedes, cuéntenlo, porfa…

  207. isi dijo:

    Buenas tardes a todos. Felicidades al genial Jovellanos.
    Don Santiago, me ha resultado verdaderamente impactante ese antes y después de Thierry. No tanto por el paso del tiempo, que deja su huella inexorable en la mayoría de los mortales (salvo en los curiosos casos de Benjamin Button y Mª Teresa Fernández de la Vega, que al paso la veremos vistiendo ropa de baby GAP ).
    La expresión y la mirada me recuerda poderosamente a la de pacientes con trastorno psicótico delirante.
    Primero ( el antes ) tomando correctamente la medicación antipsicótica.
    Después, cuando por alguna razón abandonan el tratamiento para recaer nuevamente en su delirio.
    Siempre me ha rondado la idea de que, también para apoyar, pero sobre todo para ejercer continuadamente una actividad como la de terrorista, es requisito padecer un trastorno psiquiátrico mayor localizado entre la psicosis ( el delirio de perjuicio y el persecutorio lleva inexorablemente al deterioro de las relaciones y al odio irracional ), las crisis maníacas ( delirio megalomaníaco, como por ejemplo, “somos una gran nasió” sin haberlo sido en ningún momento de la historia, que es como decir soy Batman por haber visto la película ) y la incurable psicopatía o sociopatía ( que lleva a matar sin escrúpulos, siendo totalmente consciente de los actos y sus consecuencias, sin aparición posterior de remordimientos y por tanto sin posible arrepentimiento ).
    Que conste que no pretendo hablar de eximentes. Más bien todo lo contrario. Aunque creo que nuestras leyes considerarían la enfermedad ( o mejor dicho) la “enajenación” mental como un eximente. La eterna pregunta ¿se trata de un psicótico o un psicópata?
    Me aprovecho de que hay sabios letrados por aquí para aclarármelo cuando les sea posible atender esta “interconsulta”.
    Saludos a todos.

  208. Si España es una nación de naciones como se ha dicho por ahí arriba, constituiría un imperio que en los términos más rigurosos es un Estado multireligioso, multicultural y multiètnico. Véase wikipedia

  209. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    2007: el ministro de Fomento ultima el contrato de los viaductos de la línea de alta velocidad Palas de Rey-Isla de Arosa con el constructor del puente de Oresund.
    Tenemos la foto.

  210. Lindo Gatito dijo:

    D. ISLA (mis congratuleishons de que el no hacerle caso a San Ignacio, el de al lado de Azpeitia, y haya emprendido una mudanza, haya terminado, o casi), a ver si va a ser el libro que me quise comprar en su día y me dijeron que ya lo habían vendido. ¿Tiene santos? Porque a mi lo del silabeo todavía no lo domino y me trabuco.

    Y, Sr. Gómez, la repetición de una mentira no la hace verdad ni un tanto así. Estoy completamente seguro de que usted no sigue la táctica de Goebbels, que es quien acertó en tratar a las masas maleables de semejante manera, pero España no está “compuesta de diferentes naciones”. Eso no se sostiene con ninguna apoyatura histórica, pero de una historiografía no sesgada ni lastrada por mitos que ni siquiera tienen la virtud de ser antiguos (lo que no les haría más veraces, por supuesto. Querer volver a rendir culto a los dioses paganos –o sea, de los pagos– sería una cosa muy tonta), como acostumbran a hacer los nacionalismos de Galeusca (menos mal que dejaron a Cataluña como última en el anagrama. En primera sílaba quedaría muy derogatorio de entusiasmos), que se inventan cada fazaña de pingües molinos de viento que ni D. Alonso Quijano el Bueno se atrevería a embestirlos lanza en ristre.

    Tampoco me parece que son tantos los millones que usted dice que “se sienten” otra cosa que españoles. Lo que ocurre es que a esas mesnadas no les interesa una auditoría cuantificadora, no sea que salgan a flote detalles de que su patriotismo es menos espiritual que materialista, o sea de control del cortijo por parte de los señoritos y los que vengan detrás que arreen.

    Lo que se “siente” el personal es irrelevante. Los “sentimientos” pueden ir de lo sublime a lo aberrante y no se puede dejar a su albur la organización y gestión de una sociedad porque su construcción y avance no se dificultaría. Se impediría absolutamente. Incluso peor, se propiciaría su destrucción. Si la Guerra de los Balcanes no nos ha enseñado nada en ese sentido, nada lo podrá hacer.

    El problema no reside en lo que se “siente”, sino en lo que se “es”. Y yo podré clamar por que me “siento” George Clooney y salgo a ver qué tal me va con las mujeres, que aparte de que mi Santa, después de que se le pasase la risa, tal vez me pondría algún tipo de objeción, lo cierto sería que el espejo se empeñaría, cachazudo en devolverme a mis cabales.

    Mire, yo no me “siento” español en absoluto. Me “sé” español, porque mi matriz cultural, la sociedad en la que he nacido, vivido y trabajado (y pagado una cantidad de impuestos que te rilas), el idioma que hablo, en el que escribo, la historia, la literatura, la poesía, la música, el teatro y un amplísimo etcétera, son españolas desde hace muchos siglos. Y el Rey Alfonso X, el Sabio, además de latín, hablaba gallego, como yo aprendí en mi infancia. Y ese rey no era de una nación que perdió su soberanía por los pérfidos españoles que se la quitaron, no sé si me explico.

    La tolerancia con el racismo es racismo. La tolerancia con la violencia es violencia. La tolerancia con el delirio es, pues, delirio. Y no son los delirios los ladrillos con los que se construye cabaña alguna al abrigo de los soplidos del lobo. Y eso no es de derechas, de izquierdas, ni de nada.

    Y en cuanto a esa taxonomía tan caduca, “derechas”, “izquierdas”, tal vez no sepa usted de qué azarosos origen proviene. Lo expliqué un día aquí y es pura historia, sin adobos. Pero se me hace tarde para repetirla ahora. Si algún remero la localiza le quedaría muy agradecido si la enlazase.

  211. Doña Pussy Cat, habia dejado su enlace para hacerlo con mi mujer e hijos y demostrarles a estos que tanto su madre como yo les damos mil vueltas en esto de la geografia, pero vista su queja he decidido hacerlo. Solo he sacado 121 puntos de 130, me siento fastidiado, no es broma, no deberia haber sacado menos del maximo, mis padres no hubieran fallado ni una. Mañana hare algunos mas, veremos.

  212. ISLATORTUGA dijo:

    Don Lindo lo siento, pero el libro no tiene santos, sólo gachises en porretas, es lo que me mola más.

  213. Neo... dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Lunes, 1 abril 2013 en 9:35 pm

    Yo he intentado realizar el examen , pero es que me han obligado a registrarme. Me he encontrado un cortauñas, un pañuelo usado de tres días que se tenía de pie por si solo y la cabeza de un langostino del último homenaje que se pegó mi vecino del quinto. Y no era plan de acudir así. Vamos, digo yo.

    ¿Y si me llegan a preguntar cuantas naciones hay en España? ¿Qué les digo? ¿Llamo al señor Gómez?

  214. Bonnie E. Parker dijo:

    Doña Pussy, sólo he fallado que no sabía yo situar Sierra Morena..torpe de mí…luego ya me lo han recordado, lo demás muy bien.
    Menos mal, aún sé donde están las cosas en este país.

  215. Jorge Alonso dijo:

    Yo, que a diferencia de todos ustedes sí he leído, recuerdo un pasaje del Llibre del rei en Pere e dels seus antecessors passats que relataba cómo Jaime I (Jaume en la intimidad) se presentó ante el emperador germánico diciéndole: Señor, yo soy un caballero de España. Seguidamente se dirigió a la emperatriz con estas palabras: Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona.

    Está claro que tanto Bernat Desclot, el autor, como el propio rey de Aragón no sabían lo que decían. Si hubieran tenido la suerte de vivir estos fascinantes tiempos los intelectuales nacionalistas les habrían hecho ver que, a) no eran españoles porque, b) España ni existió ni existe. Hay que comprender a aquella pobre gente, que no tenía tan claros los conceptos como algunos afortunados que nos rodean.

    Pues eso.

  216. carlos dijo:

    y dale con la lectura…y daaaaleee. Para su información, don Juan Gómez esta mañana me han llegado las obras completas de Tito Livio y de Tucidides. Pero siendo un malvado españolazo, es decir, de la extrema derecha ¿es solo pose lo mio? ¿me como los libros? ¿los uso de adorno? O al contrario, si me los leo, ¿seré un buen Juan Gómez?
    Señor señor…lo que hay que leer…

  217. nolasco dijo:

    ¡Dª Bonnie, Sierra Morena………Bandoleros…….ERES, está chupao!

  218. D. Lindo, 9:46 pm, estoy interesado que me de en link donde explica Vd eso de izquierdas y derechas. Yo tenia entendido que venia de donde se sentaban en la asamblea revolucionaria francesa los distintos partidos, pero seguro que tiene Vd mas y mejor informacion.

  219. yapoco dijo:

    DªPussy: muy divertido el examen de los ríos, con unos batacazos ostentóreos. Ni me atrevo a decir la puntuación obtenida. La semana que viene repito, a ver si así…

  220. yapoco dijo:

    Ehhh, que el examen de relieve es más o menos fácil (esa béticaaaaaaa tan lejos del Betisss). Se trata de hacer el de ríos (avanzado).

  221. Dª Pussy, en el de los ríos (el fácil) todo bien, en el de relieve me he equivocado en la Bética, en la de las costas, he dejado muchos cabos sueltos.

  222. Lindo Gatito dijo:

    D. CIUDADANO (10:02 pm), su información al respecto es inmejorable. Efectivamente, la cosa viene de ahí, aunque hay un lance histórico que a punto estuvo de invertir las cosas y, de no haberse “arreglado”, hoy diríamos que Mao Tse Tungo (ya siento, como dice mi amiga V, pero por lo de Zedong no paso, maniático que es uno –que no D. UNO–) era de derechas y Franco un “rojo” de mucho cuidado (y no menciono a Benito Mussolini porque sus orígenes socialistas embrollan un poco el etiquetaje; habría que decir que viniendo de la más extrema derecha se hizo de un izquierdismo rampante tratando de emular a la Roma Imperial, cuyos césares eran unos marxistas de tomo y lomo).

    Seguro que hay algún bogante o boganta de esta nave que sabe localizar y enlazar lo que le digo, que yo soy muy torpe con estas cosas de la red, que me enredo en ellas y temo que me intercepten en el Pentágono.

  223. Gorpua dijo:

    Ayer reivindiqué el Neverra Eguna, pero creo que mejor pone algún remero masoca el txoko y celebramos la cena de los idiotas. Dicho sea sin ánimo de señalar ni de ofender.

  224. Gorpua dijo:

    D. Feroz no podría participar, que lleva mucha ventaja. El sería el jurado.

  225. Gorpua dijo:

    La izda. siempre en busca del gol por la escuadra derecha. Juan Gómez, Juan Hito.

  226. hdayala dijo:

    D. Carlos: ¿las obras completas de Tito Livio y de Tucidides?. Lo suyo es de juzgado de guardia… pero mínimo de juez socialista de 4º turno.

  227. Andrónico dijo:

    Es curioso como el señor Gómez, se ha escaqueado de la principal objeción a ese rara raca arcaico, a ese mantra del que bonitas son las autonomías, y es la absoluta falta de independencia judicial. Ese es el gran problema: cuanto más cerca este el poderoso de un juez que controle vía nombramientos, más corrupto e impune será el poderoso.
    No deja de ser curioso que todos los partidos nazionalistas en bloque apoyen el sistema de nombramientos de cargos judiciales actual. En bloque de forma total. Y en bloque entre los a nazionalistas falta propuestas de regeneración democrática. No hay más que leerles y escucharles para ver que la red de la que habla no existe, y el control ciudadano, menos. No habrá red no nodos, sólo nueces chocando.
    Esa es la realidad que hemos vivido y estamos viviendo. Frente las ensoñaciones de don Juan, la realidad. Y la realidad para nada se parece

  228. Chigorin dijo:

    Thierry: la cara es el espejo del arma.

  229. Neo... dijo:

    José Luis no se levantó ante el paso de la bandera norteamericana. Lo de Kim Jong es lo mismo, pero a lo vasco.

  230. Gorpua dijo:

    Genial, Maestro Chigorin.

  231. Cándido dijo:

    Gómez:

    1.- Wikipedia: la fuente de todo el saber.
    2.- “Por eso se fue la criada del cura”.
    3.- En la Argos el más tonto (es decir yo) se ha leido unos poquitos libros.
    4.- Mandar a uno a leer aquí, es más ofensivo que en otro sitio mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos.
    5.- Vd ha dicho los países bálticos y por tales o por Repúblicas Bálticas son conocidas Estonia, Letonia y Lituania. Los paises nórdicos que Vd ha citado son los países escandinavos porque se encuentran en la peninsula que les da nombre.
    6.- Yo sí sé donde están cada uno y qué mares les bañan,
    7.- Hágame el favor de no dirigirse a mí si no es para disculparse.
    8.- También se conjugar el verbo inducir.
    9.- Despues del repaso que le ha dado don Lindo alguien con verguenza se hubiera eclipsado, Vd no, Vd pasa a insultarme a mí.
    10.- Lenguaraz.

  232. Perdonen que poco tenga que ver esto con el post de hoy del Patrón, pero me acaban de pasar esto por twitter y no puedo dejar de pedirles que lo lean. Un majadero planteando una majadería más en esta España nuestra…

  233. Perdón, PERDÓN, PERDÓN NO ERA ESO LO QUE QUERÍA PASARLES jajajajaja, problema del corta y pega y un tuit posterior… No sé borrar ni editar un post, lo sientoooo.
    Lo que quería que vieran era esto:
    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2013/03/27/semana-santa-a-fecha-fija/
    Espero que el Patrón me perdona, de verdad que no era mi intención, lo lamento muchísimo! No me di cuenta al hacer el corta y pega y puse esa chorrada!

  234. Neo... dijo:

    En España se podría jugar el Cinco Naciones… de petanca.

  235. Gorpua dijo:

    Así es mi vida
    Piedra
    Como tú.

    Como la piedra gómez.

  236. Neo... dijo:

    A Feijo le pillaron en el barco de un contrabandista hace veinte años y le están poniendo <b<verde. Si le llegan a pillar en una gasolinera hace poco más de un año lo ponen Blanco.

  237. D. Candido, si Vd entra en Wikipedia y pregunta por “paises balticos” le salen los de toda la vida.

    Una caracteristica definitoria para mi de persona con la que no merece la pena hablar es la incapacidad de reconocer que se equivoca o desconoce algo, suelen buscar razones extrañas para demostrar que no se equivocan.

    En la polemica suscitada por D. Parmenio, que para mi tiene toda la razon, a mi comentario razonado, JG no ha querido responder, ni a D. Andronico, que elaboraba en profundidad uno de mis argumentos.

  238. Neo... dijo:

    El régimen de Kin Jong… anda ya.

  239. Cándido dijo:

    Doña Pussy: 130. Aún recuerdo todo, gracias.

  240. Cándido dijo:

    Don Ciudadano:
    no responde nunca a los argumentos, pero durante toda la tarde hemos estado bailando al son que él tocaba.

  241. hdayala dijo:

    Neo, la diferencia es que el verde se convierte en azul gaviota y hay que perseguirlo hasta que cante Flamenco, y el blanco es rojo rojísimo, por lo que le proteje la Famiglia.
    Como verá, el color del espejo es importante en estos casos.

  242. Gorpua dijo:

    Muy bueno, D. Neo. King Jong se ha apuntado al Gangnam style fusion con King Africa. Ya sabe, “para bailar esto es una bomba”…

  243. Ribereña dijo:

    D. Juan Gómez

    Que santa Lucía le conserve la vista.

  244. Chigorin dijo:

    Gracias, Don Gorpua, es usted muy amable.

  245. Visto que mi Betis sigue comportandose como un buen padre de familia, se deja en casa todo lo que gana fuera, me retiro del ordenador.

    Antes, no obstante debo decirle a D. Candido que tiene toda la razon, deberia haberlo dejado estar con JG, pero es Pascua y enseñar al que no sabe es una obra de caridad.

  246. Grunentahl dijo:

    Buenas noches, argonautas. Mañana no le den bola al troll, a ver si se calla y deja de dar la brasa…
    (Sea como fuere, ha sido una singladura divertida)

  247. Cándido dijo:

    Es muy dificil no intervenir en respuesta de agresiones de ese tipo, eso son. Yo también he pecado (mea culpa), mañana no voy a entrar al trapo.
    Buenas noches.

  248. Richal dijo:

    Hoy he alucinado. Aparece por aquí un elemento cuya única intención ha sido insultar y romper (actividad típica de un troll) y no exagero si digo que el 70% de los comentarios iban dirigidos a él.

    Pa mi que les pone o que estaban aburridos. Sigo en la neverra.

    Buenas noches

  249. Rorschach dijo:

    La abogada de Thierry no ha descalificado al 100% a las autoridades francesas. Por lo menos, lo de que el etarra se ha muerto sí que lo ha dado por cierto.

  250. Thompson & Thompson dijo:

    Pues Luis María no aclara lo de la cuenta en Suiza pero mete en el lío a Alfonso XIII y actualiza la pesetas a valor del año 2000. Más que nada por clarificar. Lo podría haber hecho a euros del año 2012 pero la contención y humildad propia de su persona ha prevalecido sobre un cálculo más actualizado.
    Luego diserta sobre sí mismo y la elección de mensajero.
    Muchas palabras para no decir nada. Es decir, que no hay explicación al margen de la prescripción.
    No se pierdan EM mañana. Página 2.

  251. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería, especialmente a eltumbaollas alias El Tempranillo.
    Veo la foto de la abogada de Thierry llorando a moco tendido y la verdad es que no me da ninguna pena.
    Cuando Thierry y sus compinches planeaban y ejecutaban los asesinatos de ETA, no creo que esta mujer se conmoviera ni un ápice. Lo siento, que no me pidan ahora el más mínimo signo de condolencia o pena por lo sucedido.
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130401/denuncian-el-trato-inhumano-recibido-por-la-familia-de-lopez-pena

  252. ISLATORTUGA dijo:

    Magister Odolapaca , ciudadanomedio2012 y Don Candido , el libro de cocina que me han solicitado ya lo ha bajado amablement Rorschach el día 30 de Marzo a la 1:55 p.m

  253. ISLATORTUGA dijo:

    “Emocionante” la crónica de esta chica marroquí que vive desde 2010 en el País Vasco y que está aprendiendo euskera. Y qué decir de su pequeña, ya dice txakurra y polita, qué cielo de niña, estará para comérsela a besos.
    Me llama la atención el perfecto castellano en el que escribe, aunque hubiera estado mejor que lo escribiera en euskera, así podríamos comprobar sus progresos en este idioma.
    No estoy muy seguro pero esto me suena ala alianza de Civilizaciones de ZP.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130402/395465/es/Cronica-una-marroqui-euskaldunizandose

  254. ¡Buenos días, Don IslaTortuga! ¡Menudos madrugones se da usted!

  255. yapoco dijo:

    La pena es que aún es de noche por el cambio horario.

  256. Don Yapoco ¿Y la alegría que le entra a uno cuando sale del trabajo y es de día?..

  257. yapoco dijo:

    Cuando uno sale del trabajo, casi siempre le entra alegría, mayor si brilla el sol, como será el caso en breve.

  258. Chigorin dijo:

    Pues mira que el Patrón, demostrando que él también madruga… Hay nueva entrada. Buenos días.

  259. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    el tempranillo me va bien. El verdejo 4Rayas mejor.

  260. Buenos días a todos, loor a D Ciudadanomedio y a D. Neo justamente ondulados.

  261. Hoy aniversario de Bernardo Pérez y Juan Fructuoso Gómez, asesinados por ETA en 1984 y 1987
    In memoriam

  262. Vaya, se me quedó en el teclado RESPECTIVAMENTE y no quería poner que fueron asesinados dos veces, aunque, en realidad, son asesinados cada vez que les niegan.

  263. Buenos días D. Tumba vaya horas de pegarle al tempranillo. Póngase un café hombre.

  264. eltumbaollas dijo:

    Enhorabuena de las gordas a don Ciudadaniomendio y don Neo justamente ondulados.

  265. eltumbaollas dijo:

    Don Rubín estoy tomando un apetitoso desayuno a base de café con leche, pan con mantequilla y mermelada y madalenas. El verdejo tendrá su momento un día de estos

  266. Chigorin dijo:

    Que me dejan solo en la otra cubierta, y la foto da mucho, mucho miedo…

    Enhorabuenas al Ciudadanomediomanquepierda y a Don Neo por su perspicaz visión de los colores.

  267. Tres entradas nuevas; ya hay lío.

  268. Pussy Cat dijo:

    Herman Tertchs, en el ABC, estupendo:
    AUTOPSIA DE THIERRY

  269. Pussy Cat dijo:

    Hermoso artículo el de Ussía. Además saca a Guareschi, cómo se nota que somos de la misma quinta (maomeno):
    La revolución de los arroyos

  270. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la libertad, ya empieza a colgar la ropa de hoy:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  271. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez, un desalentado artículo:
    Sin palabras y sin esperanza

  272. Pussy Cat dijo:

    Jabois, sobre el cansino tema del día:
    Amistades

  273. viejecita dijo:

    Doña Pussy
    ¡Como me ha gustado lo de Ussía que nos ha traído hoy !
    Y estaría de acuerdo con lo de que Niágara es una ordinariez comercial si no fuera por la película, por Marilyn, y por el “húndelo”…
    ¡Muchas gracias !

  274. Cándido dijo:

    Todo el día en la calle, me incorporo ahora y tengo trabajo atrasado.
    Aprovecho por lo menos para felicitar a Don Neo y a Don Ciudadanomedio.
    Doña Pussy, Don Rubín, muchas gracias.
    Buenos días a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s