Otros Lópeces

sexta

El País se repite. La información de ayer terminaba así:

” Tampoco él (Rafael Hernando, del PP) reparó en que el PP ha gobernado Ponferrada en el último año y medio gracias al voto del concejal independiente, exregidor del PP y condenado por acoso, que le dio la alcaldía este viernes al PSOE.”

Hoy, una de los dos periodistas que firmaron la pieza, vuelve a la carga con el mismo remate:

“El PP, el partido del que era miembro Ismael Álvarez cuando fue condenado por acoso sexual y tuvo que dimitir, gobernaba Ponferrada desde 2011 gracias al voto de Ismael Álvarez”.

Decíamos ayer,-no hay más remedio que repetirse uno también-, que ese “gracias a” era una locución hinchada, que los resultados de las elecciones de mayo de 2011 (PP: 12; PSOE: 8; AIP: 5) daban la mayoría al PP, salvo que Ismael Álvarez y sus cuatro independientes votaran al PSOE, que fue lo que pasó en la moción de censura negociada por el PSOE de Ponferrada con la agrupación independiente que encabeza el ex alcalde acosador. Según cuenta hoy Marisa Cruz en El Mundo: “Zapatero rechazó en 2011 el pacto que Rubalcaba ha permitido ahora”. El asunto así contado, tiene otra lógica: en el día de hoy el PSOE gobierna Ponferrada ‘gracias al’ voto de Álvarez.

La cuestión no es baladí, porque en la información de hoy se incurre en un considerable error, al atribuir a un alto dirigente socialista:

…”todos los detalles parecían sujetos a negociación, incluido el hecho de si Ismael Álvarez iba a votar con nosotros o no”, afirma un alto dirigente…

Es evidente que si Álvarez no hubiera votado el viernes la moción de censura habría naufragado con un empate a 12. Habría hecho falta que dimitiera, corriese la lista, y plantear entonces la moción. Lo que ahora se pretende es que, dimitido ya el concejal Álvarez y sustituido por el sexto candidato de la lista, el alcalde Folgueral dimita y “volver a optar a la investidura”, dice El País. El problema es que el nuevo alcalde socialista no se sometió a una sesión de investidura: él y su grupo plantearon una moción de censura contra el alcalde anterior. El carácter de “constructiva” que da nuestro ordenamiento legal a la moción de censura obliga a plantear una alternativa.

El asunto se trató en La Sexta Noche, el nuevo programa dirigido por Iñaki López, que tuvo ayer algún momento irrepetible. Los más viejos del lugar recordarán las mañas televisivas del tempranamente malogrado Julián Lago, que llegó a poner su nombre a un suspense televisivo, cuando miraba a la entrevistada y preguntaba: “¿Es usted puta? No me responda ahora. Lo hará después de la publicidad”. Algo parecido hizo Iñaki López, al recibir a Carlos López, alcalde censurado y espetarle a porta gayola que él había gobernado gracias al apoyo de Ismael Álvarez, aplazando la respuesta de su invitado hasta después de la publicidad. “Ismael López”, dijo el presentador López en una generalización comprensible; también el dirigente socialista que autorizó la operación, Oscar López compartía el apellido.

Pasó la publicidad y el López depuesto dijo que él se negó a negociar con Álvarez el apoyo de éste en la sesión de investidura y ahí el talento del presentador brilló con luz propia: “ustedes podían haber dicho que no querían ese voto”.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

196 respuestas a Otros Lópeces

  1. viejecita dijo:

    Bueno, vuelvo a decir que, a lo que estoy esperando es a que el alcalde ¿electo ? de Ponferrada convoque elecciones a toda marcha, y no tome posesión del cargo hasta ver confirmado su cargo en esas nuevas elecciones de emergencia. Tal como hizo Esperanza Aguirre cuando llegó por primera vez a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
    Porque si no se hace eso, a “la gran esperanza blanca del PSOE”, Tomás Gomez, le dejan sin argumentos, y a los pies de los caballos.
    Claro que a Rubalcaba y a Chacón, lo de dejar a Tomás Gomez a los pies de los caballos no creo yo que les fuera a preocupar mucho, más bien al contrario…

  2. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    Ya lo decía yo ayer. Fuegos artificiales de distracción, una mascletá si preciso fuera, pero la alcaldía en el saco.

    Lo último de Tio Fredo con eso de que el alcalde tendrá que abandonar el partido si se niega a dimitir está calcado de la operación Benidorm. Abandonará pero la puntita nada más y la alcaldía… en el saco

  3. Ella dijo:

    Pues Rubalcaba lo tiene fácil: que ordene al grupo municipal socialista que le presenté una moción de censura al alcalde electo. Verán que risas.

  4. luigi dijo:

    Alcalde Psoe: Más vale cabeza de Corporación que cola de Castilla-León.

  5. candela dijo:

    Je,je,je. doña ELLA. Qué buena idea.

  6. ISLATORTUGA dijo:

    No sea mala Doña ELLA (10:20 a.m), no le dé ideas al tío Fredo, este hombre es capaz de cualquier cosa. Este partido, me refiero al PSOE, no tiene ni pies ni cabeza, se está desmoronando por momentos. ¡Qué pena llegar a esto! Sobre todo nos duele a los que hemos militado en él.

  7. Ella dijo:

    La factoría Rubalcaba ultima el nuevo espectáculo: la presentación en sociedad del nuevo mirlo blanco que quemarán, convenientemente, cuando toque. Esta vez el llamado es un diputado electo por Madrid, enemigo cordial de Gómez, conocido en el Congreso de los Diputados por los periodistas como ” el guapo” (dicen que no se le conocen otras habilidades parlamentarias) y entre sus compañeros de filas como ” el protegido”. Pedro Sánchez será el próximo trofeo de esta representación en la que al final sólo queda un negrito, el que ya estaba en la casa cuando llegaron los demás. O sea, Rubalcaba.

  8. Balsera dijo:

    ¿Será este “error” la puntilla que acabará con el PSOE, tal y como lo conocemos, o solo es una estocada localista? Sea como sea, estoy de acuerdo con Viejecita. Si es legalmente factible: elecciones ya.

  9. kepaminondas dijo:

    Desde luego por mal que estén las cosas siempre son susceptibles de empeorar.

    Acabo de leer en ABC (el editorial y páginas interiores*) que Rubalcaba está acabado (es obvio) y que Pachilopez se postula como sucesor (es espantoso).

    O… ¿será acaso una maniobra del PP para perpetuarse?.

    * No puedo colgarlo desde Kiosko y Más.

  10. candela dijo:

    Me entró la curiosidad por ese Pedro Sánchez, el guapo, del que habla doña ELLA y encontré su blog.

    Un blog (dice) que “incluye apuntes sobre la vida…”

  11. Cándido dijo:

    Buenos días:
    al margen de las evidentes medidas de regeneración, como la de que se impongan penas accesorias de inhabilitación especial severas y duraderas a los delincuentes, sobre todo a los que cometen delitos desde un cargo público. Nos ahorraríamos este tipo de esperpentos si las elecciones municipales en lugar de ser una réplica en pequeñito de las legislativas, lo que escogiésemos fuese un Alcalde, que pudiera hacer su equipo de gobierno.

  12. Cándido dijo:

    ¿Imparto clase? ¿Que es esto?

  13. Cándido dijo:

    Debe ser que lo que imparte es su clase, su estilo, su belleza viril.

  14. Cándido dijo:

    El que imparte y reparte se queda con la mejor parte.

  15. las noches de los sábados, don Santiago, entre la Sexta y la Cinco se llena la tele de inenarrables varietés de la progresía ultra. El numerito de Sardá ayer, tremendo.Ni q publicitara al banco de sabadell, qué nivel.
    saludos
    “Enterrando ya a Chávez (Canción para Eurovisión) ” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  16. López tiene un talento innato para la vis televisiva, Patrón. No en vano se fogueó en una de esas fragua de volcanes mediáticos que son las televisiones locales, cuyas parrillas se llenaban de inanes espacios en los que un animador de continuación pasaba el tiempo “chateando” verbalmente con las llamadas de adolescentes que se atrevían a poner su ingenio a prueba con el de personajes como el de Iñakilópez…

  17. Da igual que dimita Álvarez, el suyo es tan indigno como los otros cuatro votos de su agrupación independiente, cuya sola existencia abochorna. Deberia llamarse “Agrupación independiente Ole tus huevos, machote”, porque eso es lo que han pensado sus votantes derechistas montaraces, para preferirlo a la otra derecha del PP, algo més civilizada.
    Lo mejor es que se repitan las elecciones y que tengan la oportunidad de llevar su pataleta contra el PP un poco más allá y votar directamente al PSOE, (a pesar de lo mucho que va a sufrir la pobre Carmachacón al recibir semejantes votos).

  18. En otro orden de cosas, ayer noche me atreví (pese a lo mucho leído en su contra) con “El ladrón de palabras”, dada la reseña que mi admirado y apreciado Don Lindo le hizo a mi no menos apreciado y admirado Don Karl.

    Tras verla, solo quiero decirles a ambos que seguiré admirándoles y apreciándoles igual: hay sentimientos que están por encima incluso de películas asín.

    Y como penitencia les pongo un yutube de un hermoso tema con imágenes de fragmentos de cine del de verdad:

  19. viejecita dijo:

    ¿ Alguien tiene más fotos de Pedro Sanchez Castejón ? ¿ Jugando al baloncesto por ejemplo ? Que me ha parecido guapísimo, y no me importaría ir a alguna conferencia suya, siempre que fuera por la mañana, a ver como habla, como se mueve, si dice dijiste o dijistes… Me voy a enterar de quien es, a través de mis contactos en su universidad. Pero por el aspecto, y por el apellido sonoro, puede ser un nuevo Miguel Boyer.

    Lo que pasa es que Boyer estaba con un presidente de gobierno nuevo también, y que producía mucha ilusión, precisamente por ser joven y no tener una vieja historia de errores a sus espaldas , y por no haber tenido miedo de elegir a ministros poco tradicionales como el propio Boyer.
    Pero Rubalcaba es viejo, viejísimo, y con incontables errores a sus espaldas. Y Chacón también, por supuesto, aunque ella tenga algunos años menos, y la ventaja de ser chica, y catalana. Así que, o dimite toda la directiva del PSOE en pleno, y buscan a gente novísima y desconocida, como el tal Sanchez Castejón, y les encargan una refundación del partido, o no veo a ese chico como solución…

  20. lo que ha pasdo allí es una auténtica PonFerrazada.

  21. Oriana dijo:

    Pedro Sánchez, el guapo, ha hecho ya muchos “bolos” por leer uñías televisivas. Mi amiga la plumilla coincidió con el en “Veo 7 ” y en “Madrid opina”. Me dice que es un engreído. Un dato más . Además de “guapo”

  22. Oriana dijo:

    Tertulias, tertulias, quería decir…

  23. luigi dijo:

    La transversalidad del López

  24. Neo... dijo:

    Ponferrada: Lopeces en el lío.

  25. Doña Oriana, además de engreído y fatuo un sectario y más cínico que guapo. O por lo menos igual.

  26. Tengan ustedes un buen día del Señor.

    D. Santiago, recuerde, “Una mentira repetida mil veces… “.Curiosamente se le atribuye, con alguna pequeña variante, a estos dos intelectuales: Lenin y Goebbels. Posiblemente los dos la dijeran, ya se sabe los extremeños se tocan como en el pacto entre Hitler y Stalin.

  27. Como comenté ayer siguen con la manía de subrayar la antigua militancia de Álvarez.

  28. LAYETANO dijo:

    En relación directa con las entradas de ayer y hoy: arquetipos mentirosos, y si sucede al contrario entonces son excepciones, aunque sean miles o liññones:
    http://www.vozbcn.com/2013/03/08/138769/quan-conve-seguem-cadenes/

  29. ¡Qué se puede esperar de un lópez filtrado por el sistema de meritoriaje de la etb2?

  30. Versión española televisiva de Kramer vs Kamer = López vs López.

  31. Oriana dijo:

    Don Médico. Sectario total. Insoportable.

  32. viejecita dijo:

    Doña Oriana 11’33
    Lo de engreído, si tiene de qué, no es gran pega. Y puede ser sólo aparente el engreimiento; un mecanismo de defensa, por saberse tan vulnerable ante los ataques.
    Pero ¿ Lo de disimular sus apellidos ? Es como si a Lopez de Haro le llamasen Lopez, o como si los Perez del Pulgar, los Perez de Guzmán el Bueno, etc etc se hiciesen llamar sólo Perez.
    Para no tener que justificar una educación, una tradición familiar…
    Me parece una cobardía que no dice nada en favor del “hereu in péctore “.
    Pero claro, ¡Es que yo soy una antigua !

  33. LAYETANO dijo:

    Por cierto., como la cosa va de Lópeces, me explican que el jueves o viernes pasado, Óscar López -el tercero del PSOE-, compareció ante Julia Otero -literalmente-, le dió su desenvuelta explicación del asunto, y ella se quedó tan a gusto y reconfortada, como no podía ser de otra manera.

  34. ella dijo:

    Bueno, ya veo que ustedes también se enredan con lo de “guapo”… Lo importante es que no deja de ser un “negrito” más de la obra…

  35. nostomanportontos dijo:

    Amanece hoy Javier Marias en El Pais hecho una furia porque Muñoz Molina ha tenido la osadia de afirmar que los escritores españoles han perdido el espiritu critico con la excepcion de El Roto.
    Para desmentir tamaña falsedad, y tras descalificarle por vivir parte del año en NY,Marias cita una lista de intelectuales, todos ellos habituales en el diario prisaico.Millas,Grandes,Pradera,Cruz es decir los de siempre.Es cierto que los colaboradores de El Pais critican mucho.Da la casualidad que censuran siempre lo mismo y a los mismos, con un sectarismo y una manipulacion que les convierte en demagogos progresistas y no en criticos, como si lo son Vargas Llosa,Savater y Azua, a los que tambien menciona con razon pues reparten sus criticas a diestro y siniestro.Para ilustrar a Marias un par de ejemplos.Primero el mismo que en su articulo arremete contra los que criticaron a la Verdu por,segun el, defender a los deshauciados.No fue asi sino que se la critico por su hipocresia al haber cobrado por un anuncio bancario en el que defendia las hipotecas.Segundo el Millas que tras su alegato de ayer insulta hoy al Presidente del Congreso Posada en esa seccion que destila odio y rencor comentando diversas fotografias.Marias y Millas se consideran intelectuales criticos cuando no son sino unos lamentables sectarios.En fin que nos toman por tontos.

  36. Chigorin dijo:

    Al hilo de Pedro “El guapo”…
    A mí nunca me llamaron “el guapo”, y eso demuestra que la gente, a pesar de todo, guarda algo de sentido común. Una vez mi madre dijo a mi padre: qué guapo está el niño hoy, sácale una foto. Conservo la foto como recuerdo (y en homenaje a Don Neo), tenía entonces diez meses. Mi madre tenía razón, y lo más misterioso es que me sigo pareciendo después de tantos años. También mis hijos son guapos, y se parecen a mí; diríase que el parecido físico no tiene nada que ver con la belleza.
    A mí novia le parecí guapo un tiempo, pero no le hagan caso. ¿Se fiarían ustedes de alguien que se fuera a casar conmigo?
    Mi primo me dijo una vez, cuando yo tendría unos 20 años y era el soltero menos cotizado de Europa, que estábamos de moda los feos. Eso me supuso un alivio. ¡Que se jodan los guapos, es nuestro momento! Hace ya más de 20 años de aquello y nunca le he vuelto a preguntar. Digo yo que ésta será una moda de las que duran, ¿verdad? Como los vaqueros o el chandal bolivariano, algo atemporal como la belleza clásica. Ay.

  37. Cándido dijo:

    Lo malo es que siendo guapo y de un gran partido, si no habla demasiado mal y da un poco la impresión de novedad y de regeneración, ya tendría varios centenares de miles de votos.
    Ya sabemos que hay mucha gente que aplica a pies juntillas aquello de “más vale malo desconocido que bueno conocido”.
    A más de uno le asombraría saber cómo me felicitaban en Francia por la primera victoria electoral del leonés, me llegaron a decir que España enseñaba el camino a Europa, ¡no les digo más!

  38. Sí, al parecer estas van a ser las cantinelas en este caso, “el PP tuvo el apoyo de Ismael Alvarez”, “Rubalcaba en cuanto lo supo ordenó parar todo” y también “Ismael Alvarez antiguo alcalde del PP”, esto último debe ser su pecado original.
    Al menos en La Sexta, y no es que yo frecuente ese antro, pero el viernes, debido a mi trabajo, tuve que estar en un domicilio en el que estaban viendo el informativo de la noche de esta cadena y me lo tuve que que tragar entero sin primperán ni nada. No le faltó ningún aditamento, entierro de Chavez, caso Ponferrada con los mantras que antes he señalado, el machaca de Ana Mato, posibles muertes por los recortes en sanidad, críticas a los que no están a favor de la Ley de Cuotas, protestas contra un profesor español que ha dicho algo de la curación de la homosexualidad, Bárcenas, el Madrid Arena….
    Y yo allí sin poder hacer nada, como Drácula en medio del Rosario de la Aurora o en un almacén de ajos en Las Pedroñeras. Soy un héroe.

  39. LAYETANO dijo:

    Lo vuelvo a colgar por si alguno se levantó tarde. Todo el video es un poema de aquello a que ansía IU pero, sobre todo, no se pierdan el masaje cardíaco del final:

  40. luigi dijo:

    El Psoe es el partido que más se aparece a España.

  41. candela dijo:

    O, sea, que la historia es como sigue: un antiguo alcalde del PP, condenado por acoso sexual y, gracias al cual el PP ha gobernado en Ponferrada, ha dado apoyo al PSOE en su moción de censura al PP, que ha venido gobernando gracias al acosador; el PSOE no se había dado cuenta de que el tipo (del PP, ex, pero del PP) era el acosador condenado. Andan superpreocupados por los recortes, los suicidios y la disminución de los derechos de la mujer y se les había escapado el detalle; pero, cuando han caído en la cuenta han actuado. ¿El alcalde actual? De momento bien, gracias.

  42. belisario dijo:

    Hay otros Lópeces, pero anda que cómo éstos…

  43. belisario dijo:

    como comito como…

  44. Chigorin dijo:

    De estos Lópeces salieron aquellos Rodrígueces, Pajines, Aidos…

  45. Penalty y Expulsión dijo:

    En estos tiempos convulsos, en los que los ingenieros quieren construir casas y los arquitectos abrir farmacias, es muy fácil equivocarse de López.

  46. No hace mucho, en la Euskal TeleBoina, empecé a ver un documental de lo de siempre. Lo presentaba y ponía la voz en off el tal Iñaki López. En una secuencia donde se veía la casa de juntas de Guernica el pavo este soltó lo siguiente: “Aquí es donde venía el rey castellano a jurar los fueros de los vascos”.
    Con un par.

  47. luigi dijo:

    La TV Cubana de duelo: Las penas abiertas de América Latina.

  48. Comerciante de ultramarinos dijo:

    Coincido y comparto la reflexión de don nostomanportontos (12:19 pm).

    Javier Marías está muy necesitado últimamente de que le suministren una tila, pues al paso que va a este hombre le va a dar algo: semanalmaente aparece indignado y cabreado con el mundo, (y con el Pp, sobre todo: parece que lo hubiera votado).Y, ahora, que es casi semana santa con las procesiones interminables por su calle Mayor… no les digo más, debe estar a punto de infarto. La maldad de hoy contra Antonio Muñoz Molina le lleva incluso a no citar el título del libro que este último acaba de publicar (“Todo lo que era sólido”), al que se refiere como un ensayo de actualidad.

    Sin embargo, este libro, que he comprado y leido con gran interés hasta el final es algo más que eso: es un documento excepcional sobre los años que nos gobernó aquella máquina de gastar dinero, llamada ZP, ahora de siniestro recuerdo y que a punto estuvo de dejarnos a los españoles al borde de la quiebra.

    “Hay margen, hay margen, hay margen para gastar” decía el innombrable expresidente, ¿recuerdan?. Y con una cita del pasmo de León casi da comienzo tan recomendable libro: “hay dinero este año, hay mucho dinero y el año que viene habrá mucho más”. Y con ansias se dedicó a vaciar las arcas públicas, como es conocido. “Había mucho dinero y de repente ya no lo hubo”, escribe Muñoz Molina.

    Que Marías está celoso de Muñoz Molina es un hecho evidente. Hasta el extremo que su artículo contra Muñoz Molina produce verguenza ajena. Académicos los dos y buenos escritores, resulta que Muñoz Molina es, en España, un escritor de más éxito que Marías.Y ese pecado se paga o intenta hacérselo pagar a Muñoz Molina. Dudo que lo haya conseguido, antes al contrario.

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Es triste pedir….

    La deia publica un artículo de Anasagasti: “Un jelkide en Nueva York”.

    Pero es todavía de pago y ando sin un chavez.

    (igual ni como, de la impaciencia)

  50. estresado dijo:

    El locutor cubano se ha ganado un puesto en Les Luthiers

  51. Rorschach dijo:

    A la vista de la que ha montado el PSOE contra Ismael Álvarez, no sé cómo hay gente que cree que ese partido está en contra de la cadena perpetua.

  52. Rorschach dijo:

    Elena Valenciano, Patxi López, Carmen Chacón, Oscar López, Madina, Tomás Gómez, Soraya Rodríguez, González Veracruz…

    Alfredo, quítate tú para que se ponga… ¿quién?

  53. kepaminondas dijo:

    Don Layetano impagable el video que vuelve usted a colgar.

    Merece la pena escucharlo entero pero la mención a las decenas de miles de cubanos en Venezuela, “internacionalistas” los llama, confirma un secreto a voces. Los cubanos, miles de cubanos, controlan los lugares clave de la administración de Venezuela. Seguridad, fuerzas armadas, comunicaciones, energía, política exterior cuentan con cientos de asesores”internacionalistas” que laboran activamente por los intereses de Cuba. Naturalmente Cuba ha dirigido la sucesión de Chávez.

    Otra cosa, el locutor parece elegido para acojonar y lo hace. También puede que no hubiera otro más feo, (hoy va de guapos).

  54. D. Santiago, en el fondo del debate surcan las aguas fecales de la amoralidad argumental cuando de conseguir el poder se trata.
    Y la cada vez más extendida tendencia de esos amorales a considerar a la ciudadanía como un conglomerado de majaderos dispuestos a baliar con la más fea, por puro vicio.

    EQM

  55. Rorschach dijo:

    Lo de amenazarle con expulsarlo del partido no parece que haya servido de mucho. Tal vez haya que pensar en medidas más contundentes, como quitarle el iphone, o la plaza de aparcamiento, no sé…

  56. viejecita dijo:

    Ya siento, que no tiene que ver con el tema del día, sólo avisarles que hay nuevo comentario en lo de Don Navarth ( que él debe estar esperando a después de la siesta por si alguien estuviera aburrido, como si hiciera falta estar aburrido para disfrutar con sus escritos )
    http://navarth.blogspot.com.es

  57. Rubalcaba le ha pedido al alcalde de Ponferrada que dimita y este le ha respondido con el corazón. Concretamente con el de la mano derecha.

  58. Chigorin dijo:

    Les juro que un “mí novia” que aparece en el blog no he podido ser yo. Yo qué sé, habrá sido wordpress, el ipad o algún guapo envidioso y sectario.

  59. enero2010 dijo:

    Estos dilemas siempre son confusos y difíciles de resolver. Hay delitos cuyo cumplimiento de pena no redime jamás al delincuente. Es como estar en el infierno eterno. Este sujeto acosó y por ello no es posible que lo otros pacten con él de por vida. Otra cosa es lo de los unos que con condiciones formales pueden pactar en su provecho. Creo los otros y los unos se van pareciendo, al menos cuando de medrar se trata.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo pronosticaba ayer y no me equivoqué. El camino lo dibujaron los A y B de Pajin en Benidorm. Me doy de baja temporalmente del PSOE y ya me volveré a presentar por él en la nueva Legislatura.

    (“además compro en Mediamarkt: que yo no soy tonto”)

  61. Otro presentador sectario. Nada nuevo bajo el sol.

  62. Cándido dijo:

    Cogiendo el hilo de Don Enero (2:31 pm).
    Pactar con un convicto por acoso sexual es políticamente incorrectísimo.
    Pactar con los asesinos de la ETA, debe ser políticamente correcto ya que hay que “construir el futuro” con ellos, o con sus representantes, que para el caso es lo mismo.

  63. Feroz dijo:

    Como Dª Ella anda por aquí hoy, le dejo este enlace. Recuerdo a algún despistado que no dispare al mensajero. Es divertido el lapsus del último comentarista.

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    A pase de don Feroz: ¿está usted con el PSOE, o con España, Europa, la economía y el sentido común?

    (¿ein?)
    (y tampoco me disparen, que ya lo hicieron una vez y duele)

  65. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    Doña Candela (12:43 pm), ha estado usted genial.

    ¿Y el alcalde? Bien agarrado al bastón que hay mucha pasta que mover.

  66. Cándido dijo:

    Don Penalty, Don Feroz:
    !Que nivel Maribel¡
    Por cierto que había un valiente entre los comentaristas.

  67. Feroz dijo:

    El estilo me resulta conocido:

    morga
    Cada dia que me lebanto tengo que hoir la mismas noticias, mas omenos i cual de cada una es la peor. Las cifras del paro suben i suben i la otra es los desaucios i mas desaucios este el pàis que querian estos gobernantes, los especuladores ,los banqueros estosionistas, los depreladores, los espoliadores de esta nuestra España y nadie decia nada todo iba bien y alfinal del camino que nos encontramos. Un precipicio tan grande tan ondo que emos caido en la trampa es decir el mas dificil toda bia el desespero la angustia de la impotencia de ver que nos an desagrando pero la justicia no hace nada para meter atoda estas masa mafiosas en la carcel estan creando un pais enfermos de ansiedad.

  68. Ella dijo:

    O sea, que el alcalde de Ponferrada, el socialista manteado tras ser elegido ( sólo por eso debieron expulsarle del partido) abandona el PSOE pero no la alcaldía. Objetivo cumplido: el PSOE le ha quitado al alcaldía al PP, Rubalcaba aparenta que le han obedecido ( o la alcaldía o el partido) y aquí paz y después gloria. Insisto: Si el resto de los concejales del PSOE no le ponen una moción de censura quedará claro que todo es un paripé.

  69. Richal dijo:

    Y yo que pensaba que el patrón sacaría a cubierta el cumpleaños del gran Chuck Norris. Bueno pal que lo quiera celebrar, hoy ron gratis en la neverra.

  70. Richal dijo:

    ¿Saben que Chuck Norris no reza a Dios para ir al cielo. Dios reza para que no vaya?
    O que los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA VEZ.

    Feliz cumpleaños Chuck

  71. Feroz dijo:

    D. Cándido, si el post anterior le parecía “heavy”, no sé que opinión tendrá de los comentarios de estos cenutrios.

  72. jachuspa dijo:

    El alcalde López del PP, tras la moción de censura, se convirtió en López Rodó. Si vuelve a la alcaldía será López Bravo

  73. Don Feroz (4:18 pm) es la misma historia de siempre aunque vayan cambiando los pelajes de los cobardes. Unos la ponen en la diana y otros le disparan (con diferentes armamentos).

  74. candela dijo:

    Mire, don PENALTY, aquí le dan la razón.

    Muy amable, don loqueveoenelcamino

  75. luigi dijo:

    Ismael Álvarez y el Psoe: Un voto de castidad.

  76. Neo... dijo:

    Hablando de “el guapo”.

    Era joven, parecía sano, y según la opinión totalmente subjetiva de mi esposa: era guapo. Yo no voy a entrar a discutir con la parienta, que siempre llevo las de perder, pero de una cosa si estoy seguro: era negro. Negro no es la palabra exacta para definir el color de la piel del sujeto aquel, pero a riesgo de equivocarme, aunque con muy pocas probabilidades de ello, diría que era marrón (marrón chocolate; casi casi del mismo tono que una tableta de Nestlé envoltorio rojo).
    La primera vez que reparé en él fue debido a un juramento en hebreo; o quizá fuera un juramento en africano debido a su presumible procedencia, que el tipo aquel profirió, por lo bajo, eso sí, pero con muy mala leche, cuando recibió en pleno rostro el humo que yo había expulsado, con total satisfacción, de una intensa calada que le había pegado a mi “ducados”. Los fumadores saben de sobra a qué me refiero, y pueden comprender la sensación que produce un buen pitillo, con el que me estaba homenajeando, durante la espera a que todos los hombres (como yo) fumadores (también como yo) nos vemos obligados a realizar durante la sesión de compras semanales.

    Le miré de reojo, pegué otra calada y dirigí el humo en su dirección. Si él no fumaba no era mi problema: yo no me ducho todos los días y tengo que aguantar el desagradable olor de muchos metrosexuales que no saben distinguir entre unas gotas y un chorretón de colonia “pour honme”.

    Me dí cuenta enseguida de que era pobre. El bote que mostraba en su mano derecha extendida hacia todo el que salía del supermercado me dio una buena pista. Uno no es que presuma de inteligente pero, aunque no fui a la “Versidad”, pasé del “tomate” en la cartilla.

    Allí estábamos yo y el “marrón” (el burro detrás para que no se espante) en una situación realmente incómoda. Bueno, incómodo estaba él recibiendo el humo de mi “ducados”, que a punto estuve de pedirle la recaudación de la mañana para sufragar el próximo paquete de cigarrillos; que uno es fumador, pero no voluntario de Cáritas.

    Mi señora salió con seis bolsas de la compra: tres en cada mano. Ella tampoco fue a la “Versidad” pero sabe que el peso hay que repartirlo equitativamente. Yo, como no podía ser menos, acudí en su ayuda y recogí dos de sus bolsas con mi mano derecha; en la mano izquierda llevaba el pitillo y todavía tenía dos buenas chupadas para aprovechar. Como soy caballeroso y de buen corazón escogí, eso sí, las dos bolsas más grándes: una que llevaba el papel higiénico y otra que contenía tres lechugas de oreja de burro; ¡pero que tres lechugas! Que más que de oreja parecían de “pilila” de pollino en plena efervescencia. No es que pesaran mucho las bolsas, pero lo que incomodan…

    Emprendía el camino a casa cuando noté que mi esposa no me seguía. Me volví y observé que dejaba las bolsas en el suelo, abría su cartera, sacaba unas monedas y las depositaba en el bote del “chocolate” mientras le dedicaba una sonrisa. Éste sonrió también y le dijo algo que sonó a “Gracias”, pero en raro. Mi esposa, con una sonrisa bobalicona aún en su rostro, le respondió un “De nada”, pero en entendible. Recogió la compra y se dirigió hacia mí.

    El “Negro” me miró; me sonrió pero con una sonrisa digamos… extraña, y masculló en voz baja algo que yo entendí como un “Te jodes”, pero que no lo puedo asegurar ya que yo no se hablar “raro”.

    Mi mujer dice que era guapo, yo digo que era negro … o color marrón mierda.

  77. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo siento. Ayer me equivoqué gravemente. Pido perdón por ello.

    (me va a caer la de los cantós)

  78. Neo... dijo:

    D. Pe.

    Su enlace segundo no funciona.

  79. Rorschach dijo:

    D. Neo…, boquiabierto dejado me ha.

  80. nostomanportontos dijo:

    Don Ultramarinos, muy atinados sus comentarios sobre Marias, que pontifica cada vez que escribe, imbuido del mesianismo que, como advertia Steiner,afecta a determinados intelectuales.Es decepcionante que siempre quiera tener razon, que siempre censure a los del PP y casi nunca al PSOE y en este caso disculpandose de antemano.Su ultima pagina en el semanal es un buen colofon al catecismo progre en que se ha convertido el suplemento de El Pais que siempre responde al mismo esquema: articulos escritos desde la superioridad moral del progre,catalogo de articulos de consumo caros,buenas viviendas y coches,unos toques de psicologia bien pensante,entrevistas a famosos de ideas avanzadas,publicidad de marcas de lujo, vinos,viajes,exquisitos alimentos,es decir un reflejo del paraiso progresista en el que todos debemos creer so pena de ser condenados a galeras.A todo ello se une la defensa de cara a la galeria de los denominados mas necesitados y ya tenemos el perfil completo.Por ultimo la intolerancia para las opiniones ajenas y ya tenemos el catecismo progre que semana tras semana nos imparten desde Prisa.

  81. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí, sí, don Neo, pero ahí va de nuevo: ello.

  82. Richal dijo:

    O están convencidos de lo que dicen (son gilipollas) o piensan que los demas somos gilipollas.

    https://www.dropbox.com/s/93q1h061b71u3ik/Foto%2010-03-13%2018%2013%2038.jpg

  83. candela dijo:

    Extraordinaria la figura: lucrarse de buena fe. Esto es privilegio de los democristianos, RICHAL.

  84. Buenas tardes. Abandonamos el PSOE por el bien del Pueblo, no por miserables vanidades y execrables aspiraciones. Si el actual Alcalde de Ponferrada hubiera dicho esto mismo, todo el mundo progre le habría aplaudido. Si es un sacrificado por el bien común, no lo ven.

  85. Uno de los mayores misterios que existen es que el ayuntamiento de Ponferrada funcione con esta selección de políticos que lo asola.
    Buenas tardes a todos.

  86. luigi dijo:

    RbCb: Dispersoe.

  87. Cándido dijo:

    Don Feroz, disculpe la tardanza, que se puede esperar del común de “opinadores” cuando un electo de IU pide el empalamiento del Sr Cantó y no le pasa nada. No ha tenido que ir a una comisión del Congreso a hacerse despellejar, no ha tenido que ir a ninguna tv a que la presentadora le haga un tecer grado sin dejarle explicarse, no ha sufrido en fin la condena social.
    Yo creo que alguien que pide públicamente el empalamiento de otra persona no debería irse de rositas; es más, pienso que hay que tener muy mala leche para desearle eso a nadie y me parece muy llamativo que siendo públicamente conocido NADIE haya reaccionado cuando me parece evidente que el fiscal debería haber actuado por la presunta comisión de un delito de provocación para delinquir del artículo 18 del Código Penal.
    A mi modo de ver el siguiente enlace me da la razón:

    http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/provocacion/provocacion.htm

  88. carmenquiros dijo:

    Patrón, de verdad que esto es un esperpento. Da para unas risas; pero esa misma risa califica, incluso determina al profesional de modo muy poco favorable.

    No he seguido con atención el affaire del señor Álvarez; pero creo recordar que la cosa llegó a los tribunales, terminó siendo condenado y pagó la condena en su momento. Si no hubo condena, no está probado el delito. En ambos casos, todo esto no tiene mucho sentido.

    Pero es muy divertido, eso sí.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  89. Feroz dijo:

    D. Cándido, no se preocupe que esto no es un chat y se interviene cuando se puede, o quiere.

    D. Richal, hay que reconocer que el ganado porcino se cría estupendamente por esas tierras. ¡Menudos ejemplares!

    D. Nostomanportontos, me gustan mucho sus post, pero, si me permite el consejo, se leerían mejor si dejara un espacio detrás de los signos de puntuación.

  90. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bien por Don Neo y su guapo “negrito” de piel de chocolate ( lo de negrito es C. de Doña Ella y de Agatha Christie, claro..) !!!
    Recuerdo a alguien al que le llamaban también guapo : Guapo Navarro, para ser exactos, pero aquello no le hizo ningún daño…

  91. Brainstorm dijo:

    Me quedo con una sugerencia de Cándido.

    Hay algo absurdo (hipócrita) en que esté mal visto pactar con un condenado por acoso sexual pero no con un partido condenado por ser parte de una organización asesina.

    Por seguir con el despropósito. Cualquier día ETA decidirá que es preciso hacer un escalado en su violencia y dejará de matar para empezar a acosar sexualmente. Vaticino un comando gabardina. Y luego vendrán las ezkupitajo ekintzak. Finalmente denegarán educadamente el saludo a los españolistas.

  92. Juan Gómez dijo:

    El President Mas reitera en que existe una campaña orquestada desde los aparatos del estado español para ir destapando, a modo de gota malaya, casos de corrupción en Cataluña, con objeto de desbaratar el proceso independentista catalán. Pienso un rato lo anterior y llego a dos conclusiones: la primera, y más obvia, es que si el estado español logra destapar esa basura es porque existe. De no haber existido no le hubiera sido posible llevar a cabo esta campaña desestabilizadora, obviamente. Por una parte, pues, creo que lo que dice el President Mas es una muestra más del patético comportamiento de esconderse -en esta caso la corrupcion- detrás de los ataques de “Madrid¨”; pero hay una segunda parte en este asunto: el estado español, está utilizando la corrupción catalana para torpedear -vánamente, y se les volverá en contra, porque son profundamente burros- el proceso independentista. Y esto también es patético y vomitivo. Y dice mucho del talante democrático de esos, ahora, furibundos defensores de la Constitución que en muchos casos se abstuvieron en el referendum de 1978.
    Están, todos, una vez más, inmersos en un lodazal de estiercol , y poco importa distinguir quién va más sucio, pues ambos hieden a mil metros de distancia.

    Nada bueno ha salido jamas de la corrupción, y menos todavía de restregarse mutuamente la inmundicia por la cara. Están TODOS pringados hasta la médula y esto acabará muy mal.
    Lo más enternecedor de todo es que el estado español todavía no ha entendido que la independencia de Cataluña no es cosa de Mas, ni de los de ERC. La sociedad catalana hace años que decidió trazar el camino hacia la independencia al margen de los partídos políticos. Por lo cual, el colosal seguimiento mediático del tema consigue provocarme unas enormes risotadas, por el despiste que llevan, más que nada.

  93. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, ya está aquí. Gratis total, como lo de Solchaga en Transmediterránea. Anasagasti se ve reflejado en un peneuvista intrépido y hasta hoy desconocido, apellidado Lombana en su artículo Un jelkide en Nueva York. No me extraña. Hay similitudes evidentes:

    “Sacar a la luz el viaje de aquel joven intrépido como Lombana que sin saber una palabra de inglés tuvo la osadía de viajar a Nueva York en plena guerra y con un discurso muy nacionalista trabajar con los republicanos españoles así como el posterior y complicado viaje que hizo por distintas universidades y centros de estudio de aquel inmenso país cargado de ilusión, certezas y una buena dosis de ingenuidad. Y todo ello en el año 1938″.

    (cambien la fecha y el intrépido Anasagasti es como Lombana: sin saber ni un agur en vascuence tuvo la osadía de llegar al país de los vascos desde Venezuela con un discurso muy nacionalista)

    (este hombre nunca me falla)

  94. Brainstorm dijo:

    Una cosa que no entiendo del artículo de hoy de Vargas Llosa (por lo demás me ha gustado mucho)
    ¿Por qué acaba así? O yo no lo entiendo o no le pega a Mario.
    “… del país del que hace dos siglos salieron tantos miles de hombres a derramar su sangre por la independencia de América Latina.”

  95. Gorpua dijo:

    Creer en los concejales de tu partido, Alfredo, es cuestión de fe.

    Si quieres creer, pon fe acertada. Si no, pon fe errada.

  96. Neo... dijo:

    Verso suelto.

    Gracias .

  97. Gorpua dijo:

    Un condenado por violencia de género no puede aspirar a apoyar un alcade socialista, desde luego. Pero siempre puede aspirar a ser presidente de los socialistas vascos.

  98. Feroz dijo:

    D. Penalty, son almas gemelas, el Lombana ese y Anasagasti, que es todo un tarambana.

  99. Cándido dijo:

    Señor Gómez:
    el número de los que votaron afrimativamente el Referendum Constitucional en Cataluña y hoy devienen ancestrales independentistas es infinitamente mayor que el de los abstencionistas que Vd menciona, para cerciorarse de lo cual sólo tiene que echar un vistazo al siguiente enlace.

    http://www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/ref_consti.htm

    Por cierto el ladrón es ladrón se le pille hoy o mañana y……………………………………………………Cree el ladrón que todos son de su condición.

  100. nolasco dijo:

    El cuerpo de Chavez………………¡embalsamese!

  101. Ella dijo:

    El nuevo PSOE: un partido abierto…en canal.

  102. LAYETANO dijo:

    D. Brainstorm: verdaeramente es un final un poco chocante. Hubo el caso de Mina “el Joven”, y alguno más, probablemente hubo cambios de bando (muchísimos más de los “patriotas” hacia el bando “realista”), pero miles… Los rebeldes eran en su mayoría (para lo bueno y, sobre todo, para lo malo) perfectos españoles, criollos, eso sí, por ello la firme fidelidad contra la independencia hasta casi el final de la mayoría mestizos, indígenas y negros, que hacían oidos sordos a los cantos de fraternidad e idealización de antepasados míticos, que desde luego no lo eran de los criollos.
    Como no sea que posibles criollos, de primera generación nacidos en América o llegdos muy niños, formen parte de ese “tantos miles”…

  103. Penalty y Expulsión dijo:

    Pero el apellido Lombada probó hidalguía española. Luego, lo de siempre, te sale un descendiente así.

    (El apellido Lombana tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Según consta en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, los Lombana hicieron probanza de su hidalguía en esta institución.)

  104. OTROSÍ dijo:

    El estilo “Pajín” en Benidorm ha creado escuela, todo menos dejar el sillón que un socialista pegado a un sillón no sale de él ni que le echen agua hirviendo. A eso creo que se reduce todas las luchas de los Rubalcalbas con las Chacones (a los sillones).

  105. Neo... dijo:

    Psoe: casos de acoso y Dorribo.

  106. Rorschach dijo:

    No, don Juan, no. Lo más enternecedor de todo es que haya gente tan bienintencionada como usted, que mete en el mismo lodazal a los que se corrompen y a los que destapan la corrupción. Añadiéndole a los segundos, además, el preceptivo plus de perversidad española.

  107. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Caray!, pero si son casi cuñaaaoooos.

    (el historiador sin hidalguía, de la rama pobre)

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Parafraseando al Patrón: Otros Lombadas:

    El apellido Anasagasti aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, eso significa que el linaje Anasagasti tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Anasagasti ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Anasagasti son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Anasagasti están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Anasagasti han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía..

    (o sea que me desdigo. han probado nobleza o hidalguía española)

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay Dios! A ver si voy a ser un primo. Que he buscado mi apellido y me dicen que:

    “También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc..

    (¡jo!)

  110. candela dijo:

    Y el exPSOE de Ponferrada ¿se pondrá un nombre bonito? ¿o para el ratito que van a estar fuera de la casa del padre Rubal se van a quedar sin nombre?

  111. candela dijo:

    Ismaelitas. Podían llamarse así.

  112. OTROSÍ dijo:

    Para los desmemoriados del estilo Pajin

  113. Juan Gómez dijo:

    Sr. Cándido, el tema es que los que votaron SI en el referendum del 78 en Cataluña, votaron SI como un acuerdo de mínimos, aunque sus aspiraciones democráticas iban mucho más allá. En cambio, los otros, se abstuvieron porque la constitución era “demasiao” para ellos, sus aspiraciones democráticas no llegaban tan lejos, de hecho su democracia, la suya, era la orgánica. Unos, por tanto, renunciaron a sus aspiraciones de más democracia; los otros, no puedieron renunciar a sus aspiraciones totalitarias y se abstuvieron.. La diferencia es muy significativa.

    Sr. Rorschac, entiendo que bromea cuando dice que “los otros”, o sea el PP, “destapan la corrupción”. Supongo que quiere decir “los otros” han robado más que nadie en España, pero. ahora, quieren focalizar la cosa en lo que roban los nacionalistas, pensando que el populacho somos imbéciles.

  114. Brainstorm dijo:

    Hola D. Layetano, a mi me parece más bien algo emocional. Un guiño a los lectores con alguna simpatía bolivariana

    Hola D. Otrosí, coincido. En Ponferrada (Pon-fé, con permiso de D. Gorpua) se han marcado un pajín, no un pesecé (esto no recuerdo a quien agradecerlo) como en Galicia.

    Hola D. Vendedor de crecepelo. Chapeau la cubierta de su blog.

    Un saludo pa’tos,

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Juan Gomez, ese concepto de voto no existe en ninguna parte del mundo. Si se vota sí en un referendum no es para máximos ni mínimos ni mediopensionistas. Y si se vota no, lo mismo. No demos golpes de Estado, que es muy cansado.

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, por si no lo ha entendido a la primera: Ese concepto de voto no existe en ninguna parte del mundo.

    (y aquí incluyo Cataluña)

  117. navarth dijo:

    Una cosa. Este Ismael Álvarez, el acosador ¿por qué ha dimitido?

    Gracias por la publicidad Viejecita.

  118. kepaminondas dijo:

    Lo que dije a las 10.16, ha abandonado el partido pero la alcaldía… en el saco, en el saco del partido,naturalmente Rubalcaba, el pobre, no sabía nada, pero nada, de verdad, se los juro

    Salió tan redonda la operación Benidorm que lo raro es que no se haya repetido antes.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Solo nos faltan intérpretes de lo que votaron los ciudadanos.

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    (o de lo que querían votar, pero no entendieron la pregunta)

  121. Neo... dijo:

    Y si un registrador puede ser Presidente del Gobierno, ¿porqué un acosador no puede participar en una moción de censura?

  122. Juan Gómez dijo:

    Sr. Penalty, disculpe, pero hay gente que se dedica profesionalmente a eso que usted niega que exista: sociológos y politólogos. Son gente que tiene por profesión el análisis -interpretación- de las sociedades en sus diferentes manifestaciones.

  123. luigi dijo:

    En el palco del Nou Camp se beben los referénmumm.

  124. Neo... dijo:

    Oiga señor Juan Gómez*, una pregunta: un politólogo… ¿se come, o solo es de decoración?

    * Este fue su primer comentario en este blog, así que no crea que le tengo manía; simplemente es que … me callo. Ah, y no vaya usted a comparar a Dani con el que le pisó a Mattaus. ¡Ni comparación, oiga! ¡Ni comparación!

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    También hay presidentes y vocales de mesa electoral. Y es lo que vale. Lo que queramos que hayan votado los ciudadanos es irrelevante e inútil. Para bien y para mal. Un sociólogo o un “politólogo” que a toro pasado, con los resultados en la mano, definen que lo votado es lo contrario a lo que se quería votar el elector, me parece un gran profesional. Y hasta cobrará subvenciones por ello. O le harán presidente de algo. Pero el que votó, votó lo que quería, no lo que hubiésemos querido que votaran.

    A mí me parece simple. ¿Le resulta complicado? ¿Es sociólogo o politólogo?

    Cierro la barraca. Hasta mañana, tripulación.

  126. LAYETANO dijo:

    No sé D. Brainstorm, quizás sí… Eso sí, a los “bolivarianos” de este esmisferio, si “bolivarianos”, “bolivarianos”, nada de hacer rimas de “guardias rojos” ñoños a lo 15M: a lo grande. Si tenemos que escuchar barbaridades, que por lo menos nos riamos. Que aprendan de esas Olimpias de Gouges tropicales, petando la “lycra” y atronando con desechos de bolero de garrafón. Si han de decir nada, al fin y al cabo, que suene barroco.

  127. Rorschach dijo:

    Sr. Rorschac, entiendo que bromea cuando dice que “los otros”, o sea el PP, “destapan la corrupción”.

    Podría haber dicho “”los otros”, o sea los demás partidos”, o “”los otros”, o sea el estado español”, o bien “”los otros”, o sea la justicia y/o los medios de comunicación”, pero no, se ha ido derechito a por Belcebú… Por no mencionar que yo en mi post no mencionaba la palabra “otros” por ninguna parte. D. Juan, haga que un profesional le mire esa fijación suya, que tiene cada vez peor pinta.

  128. Rorschach dijo:

    Item más:

    Sr. Cándido, el tema es que los que votaron SI en el referendum del 78 en Cataluña, votaron SI como un acuerdo de mínimos, aunque sus aspiraciones democráticas iban mucho más allá.

    Debemos entender que usted ha hablado con todas y cada una de esas personas, que le han confesado cuáles eran sus verdaderas intenciones al respaldar a la odiosa Constitución Española.

  129. luigi dijo:

    politocólogo: dícese del que hace estudios sobre la política cotidiana para, con ellos, elaborar, gestar, y parir todo tipo de peregrinas teorías.

  130. nessuno dijo:

    Como llevan tantos años entrenando estos candidatos, sus tragaderas son notables.
    Tantas ganas de poder, que son capaces de tragarse un cardo sin que se les salte una lágrima.

    Rubalcaba:
    “Si me queréis, irse.”
    …………………
    Ella nos trajo a la pantalla el nuevo mirlo blanco, Pedro Sánchez, El Guapo. Ya tuvimos bastante con el hermoso huevo huero, Zapatero.
    No se puede poner al cándido-por no decir otra cosa- primero de lista porque lo piensan dirigir desde atrás- títere de los ocultos. ¿Y cuando se ponga a firmar lo primero que se le ocurra? ¿Y cuando hable por su cuenta?¿Y cuando…?
    Más cabeza, señores, que se nos van los años.

  131. Feroz dijo:

    Hace mucho que no traía a Solana.

  132. Ginés de Buitrago dijo:

    Sr. Rorschach:

    Dese cuenta que en ese rincón de España hay muchos políticos -pero no sólo- que hablan en nombre de “el pueblo de Cataluña”. Con un par. Y no se ponen colorados ni nada.

    Buenas noches

  133. Neo... dijo:

    - ¿Me falta mucho para Ponferrada?

    – El primer acosador… a la “izquierda”.

  134. Feroz dijo:

    El año que viene se conmemorarán los 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial (o Gran Guerra, como se la conoció entonces), pero esa efeméride quedará empequeñecida por los fastos catalufos de la gran superproducción 1714

  135. Cándido dijo:

    Sr. Gómez:
    a ver si le he entendido bien. Datos de la provincia de Barcelona (para no hacer cuentas):
    3.424.682 ELECTORES
    2.317.888 VOTANTES
    2.095.467 SÍ
    109.530 NO
    97.018 EN BLANCO
    15.815 NULOS
    A esto es lícito añadir el dato de las abstenciones que ronda:
    1.100.000
    Si sumamos los votos negativos, los votos en blanco y los votos nulos a la abstención suman poco más de 1.300.000, teniendo en cuenta a los que se pusieron enfermos, los que tuvieron un accidente, los que no votan nunca, los que se pelearon con el/la novio/a, las monjas de clausura, los adolescentes que tuvieron plan, los antisistema, los tocape…tas, los despistados, los anarquistas, los falangistas, los troskistas, los maoistas, los fascistas (de verdad), los gironistas, los de Fuerza Nueva, los franquistas acérrimos (la propiamente denominada “caverna”) y alguno que no le plugo. Con todo eso el SÍ sumo más del doble, y para votar sí habia que ir y votar efectivamente no sólo quedarse en casa viendo la tele.
    Y ahora viene Vd y me dice que lo que cuenta es la abstención.
    ¿Me toma Vd por imbécil?, por que sólo hay otro insulto que me jjjjjjjfastidia más, que es el que me llamen mentiroso.

  136. Folgueral forte, supositorio para la evacuacion municipal con extracto de ferrazmicina.

  137. Gorpua dijo:

    Ahora que todo se exculpa con un mote… ¿por qué no Ismael “el cabrón”?

  138. ¿Ataques de ética? Folgueral compositum, alivio sintomático, de trastornos municipales. Uso tópico

  139. Cándido dijo:

    Otra entrega de música españolaza e imperialista:

  140. Gorpua dijo:

    Una tarjeta en el funeral de Chávez. “Cecilia Giménez. Taxidermista. Restauradora del “Ecce Homo de Borja”.

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Vuelvo, contra mi palabra. He recordado que la Asociación de la Prensa de Madrid nos ha enviado hoy una opinión del sociólogo Javier Elzo. No tiene nada que ver con la interpretación a posteriori de lo votado, pero arroja luz: Muchas encuestas sociológicas no nos muestran lo que opinan las personas sino que reflejan la opinión de cierta mayoría social que se les impone como evidente.

    (esclarecedor)

  142. Estoy tan convencido que estás francachelas políticas al final no pasan factura a nadie, que me causa auténtico dolor de estómago siquiera informarme sobre ellas. Nada. En 15 días todo olvidado, como lo de la Pajín en Benidorm… Una vergüenza.
    Mucho más arriba, Ella sacó a colación a Pedro Sánchez… Supongo que también lo sabrán, pero Tomás Gómez, que es un grandísimo acomplejado, lo odia hace años… Pero un odio enconado. Me consta sin necesidad de testigos. Va a ser muy divertido.

  143. Folgueral instant, solución ponferraginosa para cambios consistoriales oportunistas. Efecto inmediato

  144. ¿Es normal que me salga en el comentario “Tu comentario está pendiente de moderación”? Nunca me había pasado, y mis aportaciones en este blog son tan esporádicas y más o menos poco polémicas que no sé a qué puede deberse…

  145. Contra las carencias de progresismo, Folgueral. De los laboratorios A.P Rubalcaba, doctor en quimica

  146. Penalty y Expulsión dijo:

    Ferraz lo sabía, dice el alcalde, y que exigió al concejal condenado por acoso que dimitiera tras la moción de censura, como si no fuesen de la mano al MediaMarkt. Lo cuenta El País.

    (se tienen que estar partiendo la caja con sus declaraciones)

  147. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy, que no se ríe, que lo cuenta entre lágrimas!, dice El País.

  148. Penalty y Expulsión dijo:

    (buaaaaaaaaaa, pero qué putada, snif, me han hecho, buaaaaaaaaaaa, quel Ismael, ese malafollá, no dimite, buaaaaaaaaaaaaa!)

  149. Gorpua dijo:

    Alfredo… aconcéjales.

  150. Chigorin dijo:

    Muy bueno, Don Gorpua 11:07 pm. Le veo a usted en forma.

  151. Gorpua dijo:

    Muy amable, maestro Chigorin, lo que uno va aprendiendo del ajedrez.

  152. Cándido dijo:

    Alfredo (al estilo del compañero comandante): ¡dimítasele!

  153. Chigorin dijo:

    Don Gorpua, se atribuye a Unamuno una anécdota. Cuando le preguntaron si el ajedrez servía para desarrollar la inteligencia, contestó. Sí, para jugar al ajedrez.

    Barrunto que usted tiene otras fuentes de aprendizaje.

  154. Cándido dijo:

    Rubalcaba (a la chavezcana manera): !Exprópiese¡ (la casa del pueblo de Ponferrada).

  155. Chigorin dijo:

    Puf, si mis signos de puntería – (c) Les Luthiers – están así, creo que debo acostarme.
    Good night, rowers…

  156. Gorpua dijo:

    Muy bueno, D. Chigorin.

    Atribuyen a un descendiende de D. Miguel otra anecdotan. Una en que el susodicho viaja en un avión, y se presenta a su compañero de asiento.

    – Me llamo Gabriel de Unamuno y tengo una polla de 30 cm.
    – ¿Una quéeeee…?
    – Unamuno.

    Era por irme a la neverraaa, que ya es hora…

  157. eltumbaollas dijo:

    .
    Con permiso de Neo

    Llegué a Benidorm con un melón y una botella de Terry (que compré en Alicante) y vi el mayor espectáculo del mundo: un bar Británico llamado The Pig and the Whistle que se anunciaba con un cartelote enorme que representaba a un cerdo vestido de Bobby. La imagen me apareció en una esquina y se produjo la devoción. El antro era british y no se oían eses; me pedí una half y me sentí comprometido. Vi cosas que no había visto antes: británicos borrachos subidos a la mesa de pool bajándose los pantalones y los Stones a todo volumen. Lo de los Stones y Tean Years After rompiendo bafles me gustó (así me olvidaba de mi motivo) pero más me gustó que al momento supe quién era el jefe. El jefe era un delincuente con perilla, que hacía como que tocaba el saxo metiéndose el dedo gordo en la boca mientras vendía Sanmigüel sin parar, escoltado por dos rubias bailantes y tetabatientes. No me pareció un membrillo. Buscando información encontré al más débil de la casa, un tipo de algún pueblo de Escocia que recogía vasos y botellines. Le invité a una sanmigüel y me dijo lo que quería saber: el chulo de la barra era el encargado y el dueño era un tal Thorton, un británico de ojos de charco con un traje que olía a rancio y a ebriedad que sorbía gintónic en copa de vino pegado a la tragaperras junto a la puerta de los meados. Thorton era mi hombre. Supe que desayunaba en un sitio llamado Allan’s Corner en el Rincón de Loix así que intenté dormir algo en la playa y de buena hora caminé sin prisa hasta el Allan’s. Desayuné a lo inglés (sin beans) y esperé en la terracita acabándome a escondidas lo que me quedaba del Terry. Temprano apareció Thorton con el mismo traje y la misma camisa de anoche, los zapatos viejos y sucios y alguna muesca en su corbatita azul. Su desayuno: dos copas de 103. Le temblaba la mano muchísimo con la primera copa y algo menos con la segunda, cuando encendió un Ducados ya casi no le temblaban. Aparentaba más de ochenta años pero me malicié que no pasaría de sesenta o sesenta y cinco. Al tercer Ducados, que encendió con la colilla del segundo, levantó una mano y una morenita culona, de algún altiplano, le llevó otra copa de 103 y una tortilla francesa con su perejil y todo. No tocó el pan y le dieron arcadas cuando ingirió el primer bocado. No me convencía la idea de tratar con un borracho tan degradado y me marché de allí para que no se quedara con mi cara y para pensar en qué hacer. En Alhucemas, el cocinero mexicano de un bulk carrier me lo dejó claro: “el mero mero de un antro de Benidorm, del cerdo y el silbo, es pescadito brutísimo, qué bruto”. Un pescadito buscaba yo, alguien a quien sacarle todo lo que tenga y lo que le fíen, alguien dispuesto a perderlo todo a una mano.
    Encontré una habitación en un hotel de jubilados a cambio de organizar partidas de julepe y de brisca para las señoras. Las noches eran para el Thorton y su dinero. Le seguía cuando jugaba al póker con turistas británicos en el hotel don Pepe. Casi todas las noches después de emborracharse en su pub “El Cerdo y el Silbato” cogía un taxi al hotel. Perdía siempre entre mil y dos mil libras y al camarero, un atocinado de Adra, le repetía la historia de aquella vez en Birmingham en la que ganó medio millón de libras en una partida. No era un jugador, era un perdedor. Me acerqué a él varias veces y tomamos varios gintónics en copa de vino que nos servía el de Adra. Me invito a jugar un subastado y perdí doscientos euros en diez minutos. Mostré pena y él se rio de mí y se sintió bien. Volvimos a beber juntos muchas madrugadas después de sus partidas y presumía de haber perdido una pasta. Una mañana de mucho viento me ofreció jugar en una partida de póker con unos alemanes forrados. Él me financiaría y les sacaríamos un dineral. Me contó lo del medio millón de Birmingham. Era la oportunidad que estaba esperando: limpiaría a los alemanes y a él lo trituraría. Empecé con poco disimulo, ganando y hablando español a voces. Ya todos irritados por mi comportamiento me dejé ganar muchas manos y muchos euros, Thorton también perdía como siempre. Intuí el momento y subí las apuestas, las subí hasta que los alemanes se hinchaban como globos y Thorton ya no cabía en la silla de ver como perdía su dinero. Cuando se cubrió la apuesta más alta empecé a ganar. En cada mano que entraba me llevaba veinte mil euros. La orgía duró un rato y los alemanes grasientos y rabiosos se retiraron dejando en la mesa casi medio millón de euros. Eran ya las diez de la mañana y el de Adra se disculpó y se fue a su casa. Thorton tenía cara de querer hacer cuentas pero le propuse que nos jugáramos el dinero y aceptó con una condición: que dos amigos suyos entraran en la partida. Me pareció bien; dos más para limpiar. Por la puerta aparecieron el encargado del dedo de saxo y el escocés recoge vasos.
    Se quedaron con todo el dinero de los alemanes y yo con una deuda de ciento ochenta mil euros a pagar haciendo trabajos para ellos. ¿Qué trabajos? Eso es otra ignominiosa historia.

  158. Gorpua dijo:

    Que jodido es usted, D. Tumba. A ver para cuando una de final feliz. No haga trampas.

  159. nessuno dijo:

    Donde esté una buena lápida, que se quite un embalsamado malo entre cristales por muy buena tanatoplastia que le hagan.

  160. arcu dijo:

    Y de esto de Ponferrada, ¿qué opina Luis del Olmo?

  161. Chigorin dijo:

    Qué buen amanecer, con Don Tumbaollas en plena forma

  162. Rorschach dijo:

    D. Luigi, D. Gorpua, qué bien empieza el lunes.

    Muy buenos días a todos.

  163. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Hoy no tenía insomnio, simplemente al brasileño de arriba le ha dado por pasar el aspirador a las seis de la mañana y aquí no hay quien duerma. Alianza de civilizaciones aplicada.
    Ondulados Gorpúa (Górpua en las ondas) y Luigi, talentosos.
    Toni Cantó, publica en el Mundo un completo artículo en el que se resarce de lo del tuiter:
    Violencia contra las mujeres

  164. Loor a Gorpua y Luigi así como reconocimiento aD. Errichal por trer a cubierta las palabras del Sr. Durán que luego mrmoleó el Patrón.

  165. Traer y marmolear vaya lunes.

  166. Buenos días a todos, hoy 12 aniversario del asesinato de Francisco Javier Gómez
    In memoriam

  167. Pussy Cat dijo:

    C.G.Abadillo, comentando el asunto Bárcenas:
    El chantajista

  168. No es mi día hoy. Se cumplen 16 años no doce del asesinato de Francisco Javier Gómez Elósegui, el psicólogo de Martutene que trabajaba por el acercamiento de los presos de ETA.

  169. Pussy Cat dijo:

    Josu Moltalbán, en el País,(P.V.), contándonos lo que siempre hemos sabido:
    Sortu: Batasuna de nuevo

  170. Pussy Cat dijo:

    Aquí, un resumen de la entrevista que Iñaki López hizo a Rosa Díez en el nuevo programa de la Sexta. Hubo que esperar a todos los anuncios y triquiñuelas que estas cadenas utilizan para mantener la audiencia, pero finalmente estuvo bien:
    España es una democracia de baja calidad

  171. Pussy Cat dijo:

    El patrón ha comentado esta delirante noticia de lo que se está viviendo en San Sebastián, con el Alkalde y su konzejal de kultura, Nerea Txapartegi a la cabeza:
    San Sebastián ofrece «una vida plena» si se habla a los bebés en euskera
    Y con estos mimbres, vemos como txarnegos asimilados intentan penosamente hablar en vasco a sus retoños, sin tener ni idea y dándoles un idioma materno tipo indio, desastroso.

  172. Pussy Cat dijo:

    Huy, que me dejaba en el tintero este de Martín Prieto, ondulado tambien el la radio:
    Fariseos, hipócritas, sepulcros blanqueados

  173. viejecita dijo:

    Antes de empezar en serio con mi maldito lunes, he venido a leer las novedades, y me he encontrado con la historia de Don Tumbaollas . Y claro, la he leído tres veces seguidas, y aquí sigo sin empezar el trabajo, que cada vez que voy a cerrar el bicho, pienso ; “La última “, y vuelvo al ” Llegué a Benidorm…. ”
    ¡¡¡ Bravo y Gracias !!!

  174. Carlota dijo:

    ¿Se puede?
    Pues hala, ya llego provocando:
    ¿Es Toni Cantó un defensor de maltratadores?
    Conste, que yo me sé la respuesta.

  175. viejecita dijo:

    Por cierto, Don Tumbaollas
    Prácticamente nací con las cartas en la mano. Aprendí de alguien que se las sabía todas ( aunque llevo más de 50 años sin tocar los naipes más que contra mí misma haciendo solitarios ) y le doy un truco que me enseñaron entonces ; ” deja siempre la última peseta ( el último Euro, ahora ) para que lo ganen los otros ” .
    Y da resultado, para inversiones, para negociaciones, para muchas cosas aparte de las cartas…

  176. Andrónico dijo:

    Doña Pussy.
    ¿Quien es Josu Montalban? Tengo curiosidad dado que lo que señala es bastante juicioso.

    Lo que subyace es la cesión total y absoluta ante esta gente. No han cambiado prácticamente nada, pero todos asumen que son algo diferente.
    Yo me estoy preguntando en estas fechas si todas las dificultades que están teniendo los promotores del proceso en terminar de conseguir la disolución de ETA no tienen que ver con una línea de actuación completamente diferente del caso irlandés. Si allí se llegó a la disolución del IRA y que los grupos que intentan reconstitiuir el terrorismo cosechen fracaso tras fracaso, es porque hubo una política de presiones y exigencias durísimas a los terroristas.

    Aquí después de contarnos que había que hacer “como en Irlanda” se hace completamente los contrarios. Se conformaron con un simple cese de la violencia. Cuando antes de las elecciones dieron “un aviso” a la ciudadanía mediante un incremento de la kale borroka, no se consideró rota la tregua y se miró a otro lado. Como obtuvieron los resultados electorales que querían pararon la kale borroka y nadie les señaló con el dedo como los “incontrolados” están también controlados.

    Ahora se ha reconstituido Batasuna, con la mismas caras y los mismos planteamiento de “bronca”
    y toda la casta política y casi toda la mediática mirando para otro lado.

    En esas condiciones ¿como es pera nadie que ETA se autodisuelva? Listos no son Josu Ternera y sus compañeros, pero no tan suficientemente imbéciles para disolverse cuando practicamente están consiguiendo todo a cambio de prácticamente nada.

  177. ISLATORTUGA dijo:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jonan Fernández. Entresaco una parte del artículo aparecido en Noticias de Gipuzkoa.
    “No obstante, la última sesión de la Comisión de Derechos Humanos, donde compareció el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernandez, puso de manifiesto las similitudes hasta el punto de que ambas fuerzas (se refiere a PP y UPyD) repitieron sus críticas por el nombramiento de Fernandez -exconcejal de Herri Batasuna- y coincidieron también en el diagnóstico de la nueva etapa en la que ETA aún sigue viva.

    En este mismo foro, el secretario general de la nueva área dependiente de Lehendakaritza puso como ejemplo del reto de la normalización la consecución de acuerdos entre EH Bildu y UPyD,
    situando a la fuerza de Maneiro en el extremo parlamentario opuesto al de la coalición soberanista en detrimento de los populares, un nombramiento oficioso que las filas del partido de Rosa Díez acogen de buen grado en su particular pugna.”
    Efectivamente, UPyD está en el otro extremo del arco parlamentario de la Cámara Vasca, menos mal.
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/03/11/politica/euskadi/pp-y-upyd-estrechan-el-marcaje

  178. Cándido dijo:

    Buenos días a todos, Doña Pussy, lamento mucho la incotinencia limpiadora de su vecino brasileiro.
    Enorme relato de Don Tumbaollas, sabe a poco y eso significa que es muuuuuuuuuuuuy bueno, pero como tiene un final abierto sospecho la proximidad de una continuación, eso espero al menos.
    Enhorabuenas a Don Luigi y Don Gorpua.
    Reconocimientos a Don Richal.
    Gracias a todos por compartir su genio, opiniones e informaciones.
    Mi recuerdo entrañable para el convaleciente Don Asturianín: “ánimo güaje”.
    Doña Pussy, Don Rubín Gracias.

  179. kubala52 dijo:

    Sino hubiera sido por el día de la mujer… Ni los concejales ambiciosos ni los dirigentes miran fechas cuando tienen la pieza a tiro.

  180. kubala52 dijo:

    Antena 3 y la Sexta bajo un mismo patrón, pluralidad y negocios van juntos..

  181. Cándido dijo:

    Ya hay nueva cubierta.

  182. Hoy Joan Herrera avienta desde El País una carta abierta dirigida a todos los demócratas en la que exhorta a las fuerzas políticas a aceptar el derecho a decidir de los catalanes. El secretario general de ICV sitúa el origen de la desafección de Cataluña con el Estado en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto y ante el conflicto que se plantea sólo ve dos soluciones: “mediante la imposición, el rechazo a negociar el ejercicio del derecho a decidir y de rehacer el pacto de Cataluña con el Estado o mediante una negociación que permita celebrar un referéndum para conocer cuál es la voluntad de la ciudadanía de Cataluña”. La salida más adecuada es, lógicamente, la segunda, y advierte que la negativa sólo contribuiría a enconar las posiciones. ” Los demócratas de toda España no pueden hacer oídos sordos a lo que reclama la mayoría de la sociedad catalana, sin que la democracia española pierda por ello legitimidad”. Nos advierte. Ahora bien, el proceso no debe articularse sólo en torno a la independencia “como un debate identitario que oponga el sentirse catalán al sentirse también español, sino en torno a qué comunidad política y qué relación con el Estado queremos”. El firmante de la epístola dice que el plan Mas no debe confundirse con el plan Ibarrtetrxe, porque a diferencia de éste se fundamenta en una fuerte demanda social. En definitiva, a lo que están.

  183. Joan Herrera, herre que herre…

  184. D. Andrónico, en tanto comparece Doña Pussy, le indico que Josu Montalvan es un militante del PSE en Vizcaya, siempre buscando colocación y casi siempre anticipándose a lo que está por venir. Ha sido diputado en Madrid la anterior legislatura y eternemente miembro de las juntas generales de Vizcaya, donde fue un tiempo Diputado de Bienestar Social.

    Repare en que su artículo se olvida de los socialistas asesinados por ETA, de ser así caería en contradición con las amistades actuales.

  185. Pussy Cat dijo:

    Tras un apagón (por arreglos generales, eso sí) de Iberdrola, procedo a colgar la pág de la FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD, completamente al día, claro.
    Fundación para la Libertad
    OPINIÓN
    NOTICIAS

  186. Pussy Cat dijo:

    Me llega la nueva entrega que el historiador (este de verdad) ha publicado en El correo de la Historia:
    Moda vasca para el año 1815

  187. viejecita dijo:

    Doña Carlota 10’36
    He llevado el estupendo artículo de su enlace al blog de Plaza Moyúa, donde sí hay un hilo especial sobre el 11M.
    Diciendo que se lo había copiado a usted aquí, pero con un enlace como los que pongo yo, de la edad de piedra ( aunque funciona ).
    Espero que no le parezca mal.
    Y muchas gracias por el enlace, y por recordar lo que recuerda en la fecha de hoy.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s