Don de alteridad

Patxi López

Estoy de acuerdo. Completamente.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

143 respuestas a Don de alteridad

  1. Pussy Cat dijo:

    Hay que joderse, con todas las letras. Que asco, por favor.

  2. Con permitir que la Justicia fuera independiente y adorar menos a toda costa el becerro de oro iríamos mejor, creo, que hay cuñados q los carga el diabolo.
    saludos
    “Epifanía de lo Gris (Poessía)” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Pussy Cat dijo:

    Y me voy a la Brecha, donde mi casero y la cajera del Lidl son más inteligentes y honrados que este personaje inane que ha sido lehendakari.

  4. Abiai dijo:

    Vergonzoso, que precisamente él, hable. Mirando la paja en el ojo ajeno. ¡¡Que poca vergüenza!!
    Saludos y feliz lunes.

  5. miliketo dijo:

    A los cuñados los carga el diablo. Bien lo sabemos todos.

  6. Pues Elena Valenciano, desde que salió a la luz el contrato de su hermana con la Fundación Ideas, no ha vuelto a hablar de corrupción ni en su Twitter.

  7. elogrocabreado dijo:

    “Cuñaaaaaaaooooooo”, que diría aquel.

    Es aberrante ver como los políticos construyen templos de ética sobre sus cimientos de corrupción Cimientos solidamente construidos y blindados ante injerencias de tribunales de cuentas, fiscales anticorrupcuón o redaños de algún juez kamikaze.

    Pero desengañémonos, actuan así porque saben que cuentan con tropa fiel, con infantería cuya dedicación/sectarismo/falta de neuronas deja en jocosos fans adolescentes a los hare Khrisnas o los ultras de cualquier equipo de futbol.

  8. Rorschach dijo:

    Una historia muy edificante la del cuñado, patrón.

    Muy buenos días a todos.

  9. Neo... dijo:

    Ver el sobre en el ojo ajeno y no ver el chalet en ojo del propio del cuñao no es de ser ciegos, es que se pegaba mucho al chalete y no le abarcaba la visión periférica para verlo completo.
    Ay, Patxi, el poder ciega… y el joder más.

  10. Caesar, moriturum te salutant dijo:

    Por fin la conocemos: El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado hoy que la deuda viva de la Diputación foral de Vizcaya se eleva a cerca de “1.100 millones” que considera asumible, aunque me pregunto ¿por qué debo asumirla yo que he pagado todos mis gastos e impuestos?.

  11. luigi dijo:

    Patxi López: Quien tiene un cuñado, tiene un desdoro.

  12. Yomismo dijo:

    Rubalcaba ha presentado un pacto para hacer frente al desempleo. Hace unos añitos los socialistas presentaron otro pacto contra el terrorismo al tiempo que estaban traicionando ese mismo pacto mediante conversaciones y pactos con eta. ¿Con quién y qué están pactando ahora?

  13. Abogo por instaurar el día internacional del cuñao (y cuñá, claro) en el calendario laboral.
    Y es que en este nuestro país los cuñaos nos están dando la vida…
    Buenos días a todos.

  14. Yomismo dijo:

    Como el escorpión a la rana: Es lo mío.

  15. El Capitán Alatriste dijo:

    Por la boca muere Lo pez.
    Buenos días y enhorabuena al ondulado Rorschach.

  16. Pasoslargos dijo:

    La corrupción es como el comer. Se comienza dándole la categoría de héroe a un ladrón de gallinas y se acaba firmando contratos con un fantasma, repartiendo sobres como churros o, por lo menos, con un cuñao.

    Buenos días

  17. Frida Palo dijo:

    Patxi no es peor que otros. Simplemente es uno más. Uno de tantos. Uno de una retahíla de ladrones de los que sólo se salvan quienes todavía no están. No están porque están mirando debajo de la alfombra. Espero que tomen nota y cuando les toque sacudirla lo hagan.Y que caiga todo el polvo desde al balcón del palacio a la calle…

  18. fabrizio dijo:

    Buenos días:

    ¿Cómo se dice en vascuence: “zas, en toda la boca”?

    Me parece que en esta España nuestra, cada vez más, cuando la gente -política de profesión o no- habla de corrupción, se refiere a la de los otros, no a la de su partido.

    D. Rorschach, maestro.

    Que tengan un feliz día.

  19. belisario dijo:

    En España, la mujer del César no sólo debe ser honrada sino también hija única.

  20. Por qué será que leyendo al belcha de Pachilo Bismarck me ha venido a la cabeza el mafioso aquel de Muerte entre las Flores. Elque tras afirmar “lo mejor es disparar al cerebro”, se indignaba porque “en este mundo ¡ya no hay ética!”

  21. Neo... dijo:

    Patxi dixit: “Estamos viendo que la corrupción va por barrios”… y a tí te encontré en el chalet del “cuñao”.

  22. Pasoslargos dijo:

    D. Rorschach enhorabuena y perdone mi olvido

  23. Pasoslargos dijo:

    Pues tiene razón Pachi, “la corrupción va por barrios”: el barrio de Valenciano, el barrio de Bárcenas, el barrio de su cuñado, and so on…

  24. belisario dijo:

    Por resumir: son-rojos.

  25. Artanis dijo:

    Buenas…
    Me parece que el eterno debate del “y tú, más” lo ganará el primero que en un mitin diga…

    “La corrupción ha de parar. Y hemos de parar de gritarnos “y tú, más”. Porque -a lo peor- es cierto… “y nosotros, más”.”

    Y, desde esta sincera admisión de culpas. Poner pie en pared.

    Pero sin pasarnos ahora con eso tan español de ir al otro lado del péndulo y exigir que todo el mundo vaya con el himen recrecido cada mañana. Con no meter mano en lo público, démonos con un canto en los dientes.

    ¡Ay, como recordaba Albiac hace pocas jornadas…! Aquel De Gaulle con dos contadores de la luz y dos de teléfono, para lo personal y lo público…

  26. belisario dijo:

    Watchman, imparable.

  27. Buenos días. Teniendo presente más de uno de los excelentes comentarios que se le hacen al post de Patxi López en su propio blog, lo suicida sería estar completamente de acuerdo con lo que él dice y con lo que dice sin decirlo. ¿Que por qué permite, entonces, publicar tales comentarios en su blog? Se me ocurre la palabra «cinismo», pero hay otras.

  28. luigi dijo:

    El cuñado de Patxi: Haciéndolas.

  29. Buenos días. ¡Cuñao! ¿Cuanto dices que te ha costao el chalecito? Vamos. Cojo mi caja de herramientas y llamo a un amigo mío, y te lo hago yo, gratis. Y sin IVA.

  30. Neo... dijo:

    Si la corrupción va por barrios para Patxi López lo suyo debe de ser el descojono cuñao.

    Acabo de pasar por el cementerio y se reían de mí hasta los fallecidos en 1898. ¡Dios! ¡Qué risas se echaban los de esa generación mientras se corrompían leyendo a Baroja!

  31. Agustinina dijo:

    Doña Valenciano, ayer, en su Feisbus, dixit aquestus:

    “Ha de avivarse el compromiso para honrar la memoria de las víctimas, para que cada generación pueda transmitirle a la siguiente el legado de aquella atrocidad. A la necesidad que sentiremos siempre de entregar nuestro respeto y nuestro afecto a las víctimas y a sus familiares debemos añadir una responsabilidad compartida por todos…”

    ¡Eh, eh, eh, esperarse!

    “…que la Shoá no caiga nunca en el olvido. Es de justicia. Lo es por lo ocurrido y también por lo que no debe ocurrir. Después del Holocausto, resulta terrible tener que admitir que ninguna sociedad está todavía a salvo de la intolerancia, del odio y de la barbarie. Sin embargo, mantenemos la esperanza”

    Lo cual, que piensa plantarse en Gaza para solicitar a las autoridades que planten un monumento a las víctimas judías, a TODAS, en la Plaza la Mezquita, a la verita la Fuente de Piedra, ande las lapidaciones de los sábados.

    Pero sólo después de que la hermanísima traduzca el texto al gazense. Al vascuence no, porque no lo domina de momento, cuando termine el cursillo acelerado, ya sí lo traduce y se lo pagan…o no. Que a lo mejor al final no lo traduce, quiero decir, porque pagárselo, ¡anda, coño, que se lo pagan!

    ¡En fin, l@s psociatas y sus alter-aciones!

  32. argantonio dijo:

    He introducido el texto de Patxi López en el traductor de google, buscar idioma automáticamente, y me ha salido esto:

    “Este rosario de casos de corrupción que no cesa y parece no tener fin es ya insoportable para todo el mundo, particularmente, para todos aquellos que estamos ya colocados y pretendemos vivir del chollo público toda la vida.

    No es sólo una cuestión de casos particulares, de amigos y familiares que se apropian de forma demasiado descarada del dinero público; es algo más grave porque afecta a la credibilidad que todavía nos queda a los que vivimos de este negocio. Y en una coyuntura en la que muchos afiliados que me mantienen en mi silla se están quedando sin su parte, estas situaciones resultan especialmente incómodas.

    Estamos viendo que la corrupción va por barrios, estos del PP, a diferencia de nosotros, sí que se lo saben montar. Tenemos que buscar consuelo en el mal ajeno; con el “y tú más” echamos barro al enemigo. ¡Lo importante son los votos, estúpidos!

  33. En este país llamamos corrupción a la paja ajena y eficiencia al orgasmo propio. Todos los días se dan mil ejemplos. Hoy leo en El País, sobre el anteproyecto de Ley de Acción y Servicio Exterior, norma ideada para fijar constitucionalmente las competencias de las CCAA en materia internacional, un texto del diario que, de ser cierto, demuestra, una vez más, la idiocia de nuestra fundamentación política:

    “También se someterá a informe previo, de los departamentos de Exteriores y Hacienda, la propuesta de creación de oficinas de las comunidades autónomas en el extranjero y este informe, añade el texto, ‘tendrá carácter vinculante cuando se trate de comunidades autónomas que hayan incumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria’.”

    Es decir, que la base para que te prohiba abrir ‘embajadas’ en el estranjero [¿por qué no también en Madrid?] no es, en el fondo, su anticonstitucionalidad, sino que andas mal de plata y no sabes administrarla.

    De cómo convertir un Estado en cuchitril negociador.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  34. jachuspa dijo:

    ……Mi abuelo paterno, Emilio, tras recuperar algo de la vista que perdió debido a su trabajo en “la colada” de los Altos Hornos de Vizcaya, trabajó como portero del Cine Mar de Portugalete, lo que no sólo me permitió tener las mejores colecciones de cromos de Euskadi, ya que “los difíciles” era el peaje que imponía mi abuelo a los chavales a la entrada del cine…. (Del Blog de Patxi López). No tengo palabras

    Buenos días señoras y señores. Enhorabuena al maestro D. Rorschach

  35. Buenos días.
    La mejor manera de terminar con la corrupción (con gran parte de ella al menos) es eliminar la discrecionalidad en el reparto del dinero público. ¿Y cómo?. Pues eliminando los concursos y sustituyéndolos por subastas. La discrecionalidad debe existir, pero para decidir lo que se va a hacer, no para adjudicarlo.
    Si se elimina la discrecionalidad se elimina la tentación (y ya sabemos que nuestros políticos no son muy resistentes a las tentaciones).
    Segirían existiendo corrupciones menores, mucho más fáciles de detectar y combatir, pero gran parte del problema quedaría resuelto.
    ¿Y por qué no lo hacen si es tan fácil?. Pues porque no quieren. Todos basan en eso su nivel de vida. Cuando no es el 3% es el 4%.

  36. Neo... dijo:

    D. Jachuspa.

    Patxi. Así que tu abuelo era el que nos pedía cromos para su nieto por dejarnos ver las películas de mayores de 18 años que proyectaban en el Cine Mar… Ya tenía yo ganas de saber la descendencia de aquel c…

  37. Roy Batty dijo:

    Este Patxi, cuenta unos chistes…
    ji, ji, ji, ji, ji, ji ji, ji, ji……jil, jil, jil jil, jil, jil……Gil, Gil Gil, Gil, Gil Gil…

  38. Genial anécdota, don Jachuspa (1:29)

  39. ¡Vaya hallazgo!, don Jachuspa. Ya la colección de cromos de Pachi era una mordida. La anécdota es tan cinematográfica que podría servir para presentar el entorno familiar de Lucien Lacombe.

  40. elogrocabreado dijo:

    Don Jachuspa, gran descubrimiento el que ha hecho.

    Patxi además de poder echar la culpa a Franco, además puede echar la culpa a su abuelo, que le hizo así. Cualquier cosa es buena a la hora de mantener las raices en el sillón.

  41. jachuspa dijo:

    Corrupción política, social y económica en España: el género dentro por el hedor

  42. Pussy Cat dijo:

    Jachuspa, 1:29: Y hay que aceptar la anécdota como un homenaje al abuelete ligeramente corrupto ya en aquel entonces. (Ahora, por la edad, totalmente corrompido, supongo)
    ¡¡¡De casta le viene al galgo!!!

  43. Don Jachuspa,
    Lo peor es que no tiene recato en contarlo. Igual le parece normal…

  44. Andrónico dijo:

    Ya que hablamos de Patxi López, no está mal recordar que votó a favor del nombramiento del nuevo senador Goionaga.
    Y no está mal recordar que en juicio el 18 y 19 febrero de 1991, este nuevo “padre de la patría” se encargó de defender a los asesinos de los militantes socialistas Maite Torrano y Félix Peña en la casa del pueblo de Portugalete. Asesinos que inicialmente fueron repudiados por la Izquierda Patríotica, entonces representada por HB, pero que finalmente les ofreció su amparo y el señor Goionaga junto a una de las más acreditas amistades de los socialistas vascos, Jone Goiricelaya.

  45. goslum dijo:

    photo/1

  46. luigi dijo:

    El cuñado de Patxi: Gil maneras de despistar a Hacienda.

  47. Trampantojo dijo:

    Para que luego digan, los de Bilbao, que los de Santander tenemos dos caras.

    La respuesta se la daba Pepe Tonetti: “Sí, la de mi madre y la de mi padre”

  48. Pussy Cat dijo:

    Bueno, a riesgo de dispersar al personal, me permito recordarles que en la entrada de ayer esta la selección de prensa de hoy y que algún remero, en este mismo momento, acaba de poner un post comentando el formidable artículo de Jaime mayor Oreja, “La última cena”.
    De nada.

  49. EmileZola dijo:

    Buenas tardes:

    Es genocidio, el dilapidar los legítimos derechos adquiridos de los ciudadanos, hasta el punto de dejarlos entre la miseria y la hambruna, mientras además, los “dilapiladores” amparan, protegen y hasta colocan en las instituciones democráticas a terroristas, por ejemplo. Y colaborar a ello, incluso usurpando hechos milagrosos. Por eso, Patxi, tus venas son “SanPantaleónicas”. Incluso con la clonación en la “licuefacción demócratica” que padece el líquido elemento, cuando los remordimientos te atormentan. Ayer debió ser un día de ellos.

  50. Cándido dijo:

    La corrupción va por varios: el barrio de los corruptos y el barrio de los paganos.

  51. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Por favor no se pierdan el perfil. EL hallazgo de Don Jachuspa no es lo único destacable.

    http://www.patxilopez.com/perfil-de-patxi-lopez/

    “Las otras, las que no iba al cine, las pasaba jugando por el pueblo y, sobre todo, provocando a los de La Ranche, con los que, los de Coscojales, teníamos una rivalidad ancestral (eran famosas las peleas con los tiragomas). Por cierto, el mío me lo había hecho mi padre en La Naval que era donde trabajaba y de donde me traía los rodamientos para hacer las goitiberas.”

    Padre que “robaba” material de la empresa para el nene. Dos párrafos más abajo

    Pero probablemente, lo que más marcó mi infancia, fue el ejemplo de lucha por la libertad de mis padres en la España de la dictadura, de aquella época recuerdo cómo no pude hacer la primera comunión con los niños de mi edad porque mis padres estaban desterrados. Mi madre en Cáceres y mi padre en Huercal Overa, Almería.

    Desterrado en Almería pero cogiendo material en “la naval” que suponemos que estaba en Portugalete. Intuimos que el sobresueldo en desplazamientos debía ser importante.

    Además, nuestro hombre, escogía, según el plato que hubiese en ir a comer con la abuela o a su casa (en Cáceres suponemos que es donde estaba su madre)

    Mi abuela Matilde, trabajó de cocinera en las casas de las familias pudientes de la Margen Derecha. Y recuerdo cómo todos los días me llamaba desde la calle y cuando ella se asomaba al balcón la preguntaba: ¿qué hay para comer? Y, dependiendo del rancho optaba por quedarme en casa de mis abuelos o irme a la mía.”

    El otro abuelo, algo más profesional.

    ”Mi otro abuelo, Antonio, fue marinero, jefe de máquinas del “Cabo de Hornos” lo que le permitió, en los tiempos duros del franquismo, dedicarse a traer cosas de contrabando de los países que visitaba “

    Esto el va a encantar, Don Benja . Por fin identifica bien el barco alemán hundido en la batalla del río de la plata, pero no se ha molestado en comprobar que el barco fue hundido en puerto por los propios alemanes. El abuelo estuvo cogiendo náufragos, suponemos que del puerto…..

    “En una ocasión, cuando el Cabo de Hornos entraba en el Río de la Plata, se encontraron con el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graff Spee que acababa de ser hundido por los ingleses, y rescataron a unos cuantos marineros a los que escondieron, por razones humanitarias, para salvarlos. Esa anécdota, contada por mi abuelo, me marcó con un sentido solidario, incluso con aquellos con los que tengo diferencias insalvables.”

    La verdad, me he quedado impresionado. No tengo palabras.

    Don Rorschach

    Saludos

  52. Cándido dijo:

    Buenos días.
    Don Santiago que economía de medios para desarticular el “discurso” de este, que no se reconoce como corrupto, he aquí la cuestión.

  53. Cándido dijo:

    Don Rorschach, ¡bravo!

  54. Buenas tardes y enhorabuena a D. Rorschach.

  55. Agustinina dijo:

    Yo ya no sé si este paisano se ha comido una coma a modo de guarnición de acompañamiento a la pierna de ternera, o si es que yo entiendo las cosas on my way.

    ¡Jajajaja, qué jod

  56. boquetus dijo:

    La verdad es que esta situación me recuerda a la escena de Casablanca donde el capitán Renault cierra el café de Rick, a la voz de “me asombra ver que aquí se juega”, mientras un camarero le da las ganancias de una partida anterior…

    Pero el problema es que, y siendo algo pesimista, el capitán Renault no es/son los Patxi López de turno, sino toda la sociedad, que vive y funciona con una corrupción de bajo nivel totalmente asumida y no mal vista.

  57. Pasoslargos dijo:

    D. Jachuspa, los tiempos han cambiado; pero no la mecánica. De imponer como peaje un cromo a imponer un carné de afiliado tampoco va tanto.

  58. Ignacio González tras el desplome de la cubierta de la plaza de toros de Las Ventas: “la plaza no se va a cubrir, la cubierta no ha superado las pruebas”. No hay que ser ingeniero para saberlo.

  59. LAYETANO dijo:

    Artur Mas para defender a Xavier Crespo, ex-alcalde de Lloret de Mar, presuntamente implicado en el caso “Clotilde”: “La corrupción no existe hasta que no se demuestra”. Sólo le ha faltado añadir, “¿capisci?”

  60. El Capitán Alatriste dijo:

    Ahora entiendo por qué Patxi López no sacó la ingeniería: porque su abuelo dejó de trabajar como portero de cine.

  61. El Capitán Alatriste dijo:

    Veo que se me ha pasado felicitar a don Artanis por su ondulación. Espero que no me lo tenga en cuenta, querido amigo.
    Mil perdones.

  62. errichal dijo:

    Cuando éramos muchos para pagar, los corruptos que se repartían el momio no pasaban de anécdota y si alguien se pasaba de listo y además estaba fuera del círculo, se le echaba a los perros (GIL, Julián Muñoz, los Albertos, Conde…) y con eso tapaban a los del gremio.
    Pero ahora, ¡ay ahora!, ahora quedamos muy pocos para pagar y son los mismos para repartirse el pastel, entonces es cuando se apuñalan entre ellos, como las mafias defienden su territorio y es ahora cuando aflora la verdadera mierda.

  63. Pussy Cat dijo:

    Patxi dixit:
    “Las otras, las que no iba al cine, las pasaba jugando por el pueblo y, sobre todo, provocando a los de La Ranche, con los que, los deCoscojales, teníamos una rivalidad ancestral (eran famosas las peleas con los tiragomas)”

    Esto es un descoscojolamiento, no me digan…

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Si el abuelo exigía cromos a los niños para entrar al cine, a los que iban a la fila los mancos… ¿Patxi…?

  65. repanocha dijo:

    ¿Peleas con tiragomas? Qué despilfarro. Nosotros jugágamos con tirachinas porque las gomas las necesitábamos para poder seguir jugando.
    D. Rorschach, ocurrentérrimo. Juraría que hubo otro ondulado, pero no he conseguido retener el nombre. Enhorasguenas.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Te gastas menos que un caramelo de mármol.
    Te gastas menos que los frenos de un barco.
    Te gastas menos que Patxi en kleenex

    … ¿Neverra?

  67. Desencantado dijo:

    Organizar una Conferencia Sindical Europea en España tiene el mismo sentido que organizar un Simposium sobre Castidad en Sodoma y Gomorra.

  68. Cándido dijo:

    Don Artanis, enhorabuena y disculpe, esto pasa por felicitar de oidas, o de leidas.

  69. Desencantado dijo:

    Ignacio González tras el desplome de la cubierta de la plaza de toros de Las Ventas: “la plaza no se va a cubrir, la cubierta no ha superado las pruebas”

    Menos mal que ha sido de noche porque, siendo como somos, ya me imagino el titular:

    Fallecen 40 personas en el desplome de la cubierta de la Plaza de Toros de las Ventas: 20 en las pruebas de resistencia y otras 20 en la reconstrucción de los hechos.

  70. El Capitán Alatriste dijo:

    Ignacio González partidario del método empírico.

  71. Barrilete Cósmico. dijo:

    Oigan, hay que agradecer al Patrón y a D.Jahuspa que nos hayan el descubierto el blog y el perfil del señor Patxi López. Lo encuentro muy divertido:

    “También me encantan los espacios abiertos, como el mar y las nubes…”

    D.Rorschach, fantástico.

  72. Entre las aportaciones de don Jachuspa y las de don Jon llevo un buen rato riéndome a costa de las memorias de la adolescencia del adolescente perfecto. Me han alegrado el día.
    El relato no es para que Tarantino se exija pero algún costumbrista español podría rodar algo que esas rencillas de bandas tienen un buen relato en manos expertas.

    Ignacio González, un consejo: que aprendas las consecuencias que tienen las cosas, nos está saliendo caro.
    Don Roscharsch y don Artanis, fenómenos de la ondulación .

  73. Neo... dijo:

    Qué tardes pasamos en la cola esperando al abuelo de Patxi, con un cromo en una mano y la otra…

    http://metroo.es/b/portugalete/cine-mar/

  74. Una pregunta, ¿qué ven de formidable en el artículo de Jaime Mayor Oreja?

  75. Don Jon, en la versión anterior Pachilo hablaba del “portaviones Bismarck hundido en la batalla del río de la plata por los ingleses”. Fue un descubrimiento de Navarth. La reconstrucción de los hechos, tal y como Pachilo los cuenta, calificaría a su abuelo no de solidario, sino de colaboracionista con los nazis. Por devolver marineros alemanes al frente. Pero si él quiere verlo como humanitarismo…

  76. Neo... dijo:
  77. belisario dijo:

    “La noble tarea de la gestión de la cosa pública”.

    Yo, en lo de cosa, también estoy de acuerdo.

  78. Artanis dijo:

    Gracias, pero… compañeros…
    El mérito es enteramente de D. Jjaime Peñafiel…

  79. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores
    la envidia me puede; 95.000 euracos al año. Por nada. Para toda la vida.
    Sólo por eso me antipatiza. El muy…

  80. Rorschach dijo:

    Con unos antecedentes familiares como los de Patxi, sólo se puede acabar de lehendakari o controlando el reciclaje de basuras en Nueva Jersey.

    Muchísimas gracias al patrón y a todos ustedes por su amabilidad. Recién he aterrizado de pasar 10 horas pasilleando en un hospital, y me he enterado de la feliz circunstancia. D. Artanis, qué bien se está a su sombra.

  81. Son of a gun dijo:

    La Sexta, el canal del troskista amamantado por Zetapé con dinero público y sede offshore, y que no liquida los finiquitos de sus mamporreros con acné, cagó por pantalla el sábado un documental denuncia sobre Bárcenas con dos moralistas en el púlpito…la hermana de Valenciano y una tía de La Vanguardia que no sabe quién es Pujol ni Bonanno aunque le meta un sobre todos los meses.

    Me lo pasé bien.

    Me divierte ese descaro de puterío en el lupanar. Cuando las putas tristes se desmelenan de pascuas a ramos y montan una fiesta improvisada y de súbito, descojonándose por sus circunstancias…y todos, incluidos los clientes, revientan a risas igualados por la amargura.

    Sospecho que cuando terminaron de grabar los cámaras de La Sexta, periodistas y las santas valenciano y la de Godó petaron de la risa.

    Qué coño…a pasarlo bien. Es otra división moral y mental.

    Mañana el primo kamikace de Echenique indultado por Gallardón tras los oficios del despacho de su hijo bailando la Macarena en el telediario. Alegría.

  82. Artanis dijo:

    D. Rorschach…
    Aquí todos nos damos (que no hacemos) sombra…
    Para estar cómodos, más que nada. Que compitan en PRISA…

  83. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Pero, ¡oh, amado Patrón!, el que haya que combatir la corrupción es una máxima en la que está todo el mundo de acuerdo; incluso algunos corruptos consideran que ya es hora de que su status sea regulado conforme a ley. Más nos sorprendería que alguien, salvo desorden mental grave, alabara la virtudes y necesidad de mantener este neopicaresca post-war “que no cesa”. Incluso siendo un exlendakari a medio camino del almacén de figuras desechadas del Museo de Cera, se puede mantener la tesis, para algunos inédita e insólita, del Séptimo Mandamiento. No por ello vamos a acallarlo, recordando las irregularidades fiscales de su hermano político (esto de político, en ambos sentidos); de las que, por cierto, recordamos que “se enteró por la prensa” como todo el mundo, salvo el PNV. Para más información, véase la entrada del 22 marzo del 2012 .
    Pues sí, nosotros también estamos plenamente de acuerdo, como usted, con los pareceres coincidentes del ministro de Hacienda, del señor López y de la señora Robustiana, nuestra portera (de la que, de todas formas, sospechamos nos sisa con el precio de las bombillas de la escalera cuando repone las fundidas).
    Claro que si la solución es aleccionar desde la infancia, con el ineficaz sistema educativo español, mediante una asignatura de “Formación para la Fiscalidad”, mejor será que huyamos a Suiza donde, a pesar del sentir común, sí se pagan impuestos- y muy altos, por cierto. Sospechamos que, dada la menguante eficacia de la enseñanza de este país, por un lado los suspensos serán carne de inspección y, por otro lado, los “progresa adecuadamente” unos defraudadores fenomenales, muy superiores a los actuales.
    Buenas tardes y enhorabuena a don Artanis y a don Rorschach.

  84. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Cíérrense negritas (que sólo debería afectar al “sí” inicial)

  85. Trampantojo dijo:

    “La reina Beatriz de Holanda anuncia que abdica en su hijo.”
    Cuando las barbas de tu vecina veas depilar…

  86. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    No nos escandalicemos. Nuestra sociedad es la que es y valora las cosas como las valora. Somos un país donde casi todos los que tienen oportunidad “distraen” algo al fisco, donde nunca ha merecido reproche declarar un precio inferior en una venta, no emitir facturas u ocultar de otras mil formas ingresos a la hacienda pública que, en nuestra cultura, es como el pedrisco.

    Ejemplo de hoy mismo. Charlo con un cliente y pongo sobre la mesa está historia del cuñado de Pachilopez. Escucho con atención (y con delectación morosa, todo hay que decirlo) las duras y justas críticas que esa conducta merece para mi interlocutor… que desconoce que yo sé que él hizo más o menos lo mismo no hace mucho tiempo.

    ¿Debo confesar un pecado de provocación, Don Neo?.

    En otras palabras, tenemos lo que la sociedad genera. Y me temo que el nivel de corrupción de nuestra clase política, con ser grande, es menor que el que cabría esperar.

  87. D. Quicio (4:07).
    No es español todo lo que reluce en los Païssos Valencians, sobre todo en Castellón, de donde es Fabra, el catalanismo hace estragos.
    Aquí se aprobó la Ley de Uso del valenciano, en tiempos del PSOE, ley intocable donde las haya, el PP no lo ha hecho ni lo hará, que divide las poblaciones en valencianohablantes o castellanohablantes POR LO QUE SE HABLABA EN EL SIGLO XVII, no en la actualidad. Eso obliga a que solo se pueda estudiar en castellano, y no todo, en ciertos pueblos, en el resto más o menos, pero en valenciano.

  88. Rorschach dijo:

    - Felipe, hijo mío, me encanta que este año te hayas acordado del Día del Padre, pero encuentro estos regalos algo desconcertantes. Unos zuecos de madera, una bolsa de bulbos de tulipán, un queso de bola… Oye, ¿hay algo que quieras decirme?

  89. Dª Repanocha (5:03) políticamente incorrecto su lenguaje, absolutamente xenófobo, ha escrito usted TIRACHINAS.
    ¿No sabe usted la respuesta a la pregunta de qué hacen los chinos por la noches?
    Pues eso, la respuesta es sexista: ¡Tirarse chinitas!

  90. karlwind dijo:

    Así de serio me tomo la entrada de Pachilo en su blog

    http://www.wimp.com/greatdance/

    Felicidades, D. Rorsch y D. Artanis. Y buenas tardes a todos

  91. repanocha dijo:

    Glups, D. Magister, ahora que lo dice…
    Ya me confesaré cuando D. Neo abra el confesonario.
    Pero me reafirmo en que lo que se tira son las chinas, y no las gomas, que éstas hay que guardarlas para poder seguir usando el artilugio.

  92. Mi abuelo Emilo, el extorsionador de Portugalete.
    Mi otro abuelo, Antonio, el maquinista del contrabandofranquista.

  93. Dª Repanocha, yo también he dicho siempre tirachinas, pero he acudido a la voz de los Supertacañones y me he encontrado con esto:

    tiragomas.
    1. m. tirachinas.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ¡Vaya por Dios! Son sinónimos. Hasta de Patxi López se puede aprender algo, y no solo como contraejemplo.

  94. isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    Don Artanis y Don Rorsch, carcajadas matutinas en las ondas. Felicidades.

    Hablando de cambio de cromos. No puedo evitar recordar lo que hizo el PSOE a través de Patxi con Otegui y otros indeseables del barrio “tira-goma2″.
    ” Tengo la dignidad y… tengo repes el poder y la justicia. Te los doy a cambio de la pazzz“.
    La vergonzosa imagen de aquel “cambio de cromos”, resulta hoy igual de repugnante que el primer día.
    Patxi Ló se convirtió desde ese día en el Dorian Gray del socialismo patrio.

  95. Navarth dijo:

    Don Lindo, escalofriante se relato en la cubierta inferior.

    Gracias Benja.

  96. repanocha dijo:

    Vale, D. Magister para usted el can hembra obesa (creo que “la perra gorda” tampoco se puede decir ya) ;-)

  97. Cándido dijo:

    Don Isi, ¡pero que bestias! Espero que sea un montaje.

  98. isi dijo:

    Si no lo desmiente ningún remero de Bilbao ( dicho esto con todo el afecto) , me inclino por la hipótesis del montaje Don Cándido

  99. jon dijo:

    Don Benja, recordaba leerle a usted lo del Bismarck, pero me apunta que fue el gran Navarth el que pesco la “merluzada” del señor López, pues entonces seguro que él le gustan los pequeños progresos mostrados en historia por nuestro hombre. Cómo ven el señor López se documento y maneja el concepto de “acorazado de bolsillo”, sin embargo no debió acabar la entrada en la Wiki, pese a que es corta, y se perdió el final.

    De la segunda parte que quiere que le diga, viendo su actitud con ETA no creo que ni a usted ni a mí nos extrañe que este hombre confunda humanismo con colaboracionismo, estaba cantado.

  100. DEL BLOGLÓPEZ:
    “A lo largo de los años por mi casa han desfilado un gran número de compañeros, Felipe González, Ramón Rubial, Carmen García Bloise, Joaquin Almunia, los hermanos Cobos, Txiki Benegas, Manolo Chaves, … Por ello, suelo decir que, gracias a tanta boca que alimentar, mi madre, Begoña, se ha convertido probablemente en la mejor cocinera de salsa vizcaína del mundo, porque todo eran cazuelas de bacalao, caracoles, morros…”

    Hay que joderse, los Arzak, Berasategui,…
    “Para aprender a cocinar a los socialistas debes alimentar.”
    Con razón hay tanto buen cocinero en España

  101. arcu dijo:

    Ay, ANY, ANY..

  102. Efectivamente, la corrupción va por barrios, más por unos que por otros.
    730 procesos judiciales por corrupción:
    PSOE: 264
    PP: 200
    CC: 43
    CiU: 30
    PA: 24
    IU: 20
    BNG: 3
    Otros: 96

  103. arcu dijo:

    Ahora, perdón:

  104. yapoco dijo:

    Buenas noches. Con permiso, les adjunto <a href="http://www.elconfidencial.com/multimedia/espana-is-not-spain/#ascensor-metafisico–137&quot; un enlace recién descubierto y con el que me he reído un buen rato. No sé cuánto habrá de amañado o no, pero vale la pena echarle un vistazo.

  105. yapoco dijo:

    Qué horror, pero creo que funciona pese a todo.

  106. luigi dijo:

    No era sólo Pa, también Melchor.

    Patxi: Melchor sólo que mal aconcuñado.

  107. Neo... dijo:

    Toda mi vida queriendo ser portero de cine y me he tenido que conformar con ser camarero de socialistas.
    Patxi López: menda lerendakari.

  108. Carlota dijo:

    Este finde me llevé deberes. Copié en el kindle el pdf enlazado indirectamente por Mrs. Cat el viernes, Mayo del 68: el camino al terrorismo, J. Juaristi, que trata sobre la precisa genealogía e ideología izquierdista de dicha banda y su humus, pero no lo cito ahora para aprovecharme del argumento de autoridad frente a otros remeros que sostienen que el nacionalismo terrorista es ‘fascista’, confundiendo, creo yo, los métodos, en los que coinciden todos los totalitarismos, con los principios y los fines.
    Lo cito porque he visto hace un rato a D. Navarth en cubierta, y al leer el pequeño en sayo del Sr. Juaristi se me hicieron presentes otra vez, por no decir que me acompañan permanentemente, sus estampas sobre el populismo ruso, que anticipan muchas cosas del sesentayochismo y sus secuelas, incluyendo la fascinación de la izquierda por la violencia, y su aceptación social.
    Por ejemplo, a bote pronto;
    6.- LA REVUELTA ESTUDIANTIL
    Pensaba haber titulado esta entrada con algo menos solemne como “movida en la uni”, o “¡qué pollos montamos, tíos!”. De este modo habría enfatizado que las protestas universitarias que comenzaron a extenderse desde mediados del s XIX por las universidades rusas tuvieron su origen, no tanto en razones ideológicas, como en las turbulencias emocionales y hormonales que desembocan en esa enfermedad llamada extrema juventud. Dejémoslo así, pero cuando hablemos de las ideologías invocadas por la segunda generación de populistas, no olvidemos que, en realidad, solían ser el disfraz virtuoso de estallidos de adanismo, mimetismo, y testosterona. …

  109. uomo dijo:

    a) Sigo en o con el acto conmemorativo del hotel María Cristina. El patrón en su columna (¿no se podría haber titulado “Vae victimis!”?) de “El Mundo” hace un repaso de ausencias y destaca la del presidente del PP en Guipúzcoa. Y comenta: “Se puede comprender. Tal vez temía encontrarse algún reproche y es lógico que la idea le produjera incomodidad, pero esas son las servidumbres del cargo; a veces hay que morder la bala. El 5 de abril de 2008, durante la inauguración de una placa en honor de Ordóñez en el Parlamento vasco, Ana Iríbar dirigió una crítica diamantina, por lo dura y transparente, al entonces lehendakari Ibarretxe [quien no se encontraba presente]. Cuando Iríbar terminó su catilinaria, la presidenta de la cámara, Izaskun Bilbao, fue a su encuentro y se fundió con ella en un abrazo. No necesitamos conocer sus sentimientos; aquella mujer estuvo a la altura de su responsabilidad. En cualquier caso, creo que Borja Sémper habría debido preferir 1.000 veces un reproche de Ana Iríbar que el piropo que ayer [en una entrevista de “El Mundo”- País Vasco, (*)] le dirigía la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi: «Debería haber más como ellos (Sémper y Maroto)»”. Admiro cómo calibra el comportamiento humano don Santiago: aquella mujer estuvo a la altura de su responsabilidad… Quizá.
    (*) En la entrevista a Mintegi, esta nombraba, también para bendecirla, a Rafaela (seguren que saben cuála). Apunté quién era el magnífico entrevistador: Iker Rioja Andueza.

    b) Paso página y salto hasta la número 35 de “El Correo” de hoy. La crónica terriblemente insípida de la entrega de los premios de la Fundación Sabino Arana, que preside Atutxa, ocupa (con fotos) una página y la firma Iñaki Esteban. Me ha llamado la atención. ¿Hace todavía méritos un periódico tan confundido con el paisaje enviando a un redactor de postín a un acto de propaganda nacionalista? ¿Obligaba a ello la asistencia de Urkullu (según Europa Press, Atutxa ha afirmado que, los de esta edición, son “unos premios especiales” porque “a diferencia de estos últimos años, preside la gala nuestro lehendakari”) y del ‘mejor alcalde del mundo’?

  110. Carlota dijo:

    Quería comentar algo sobre la nauseabunda estatolatría del socialrajoyismo, que según he oído en la radio este finde ha producido, no solo los consejos -afortunadamente desoídos- a Frau Merkel, de que emprenda políticas zapatiésticas, alegando que él no puede porque su ordeño del contribuyente no le da para ello, pese a lo cual va a destinar dinero público para que los particulares cambiemos de coche y a prorrogar la dádiva de los 400 €, que, si se obtienen en un intercambio voluntario de trabajo son una puerca indignidad, pero si caen del estado munificiente non olent. Casi lo peor es esa educación para la sumisión fiscal, que contribuirá al fracaso escolar, con la consiguiente merma de capacidad contributiva, en la mayor parte de los casos, y en el resto -los listos- a mejorar la capacidad de evasión, como han dicho Mr. & Mrs. Mac&Mae

    ¿no han comentado D. Lindo, D. Artanis o alguno de los cinésofos de abordo (no confundir con cinéfilos, que eso lo somos cualquiera) algo sobre la película citada por Dª Ana Iríbar?:
    Sobrevivir ¿cómo qué? se pregunta el juez que preside la sala que en 1948 juzga a cuatro jueces del Tercer Reich en la película El juicio de Nüremberg. Vencedores o vencidos, de Stanley Kramer; sobrevivir ¿cómo qué? Es la pregunta que debemos hacernos aquí y ahora; …
    -0-
    Por cierto: el ensayito de Juaristi ha sido editado por FAES, que también hace otras cosas interesantes. Estos días hemos hablado aquí en general de la fundaciones de los partidos, no sé si con justicia -que es dar o decir de cada uno lo suyo-. No renuncio a mi principio de que cualquier agrupación voluntaria de ciudadanos -partidos, sindicatos u otras asociaciones- deben financiarse exclusivamente con las aportaciones de sus adeptos y demás recursos propios, y no coactivamente con cargo a todos los ciudadanos, incluidos aquellos a los que puede repugnarles lo que esas agrupaciones pretenden -a mí, por ejemplo, me repugna lo que piensan y pretenden el psoe y sus artilugios, y no me consuela mínimamente que a cambio de que yo tenga con contribuir forzosamente a lo de Mrs o Miss Martin a cambio de que los pobres socialistas se vean forzados a contribuir a, por ejemplo, la edición del trabajo de Juaristi mencionado-. Mientras el estado partitocrático absorba todo lo que a la mayoría de los ciudadanos nos queda después de alimentarnos y abrigarnos, o incluso antes, es claro que malamente podremos contribuir, unos u otros, a sostener aquellas causas en las que creemos. Pero, de momento, no me parece justo dar por sentado que todas son iguales. Aunque podría tener que tragarme esta cautela en cualquier momento.
    A eso hemos llegado.

  111. Zirconio dijo:

    En Canarias la cosa no va de chalets, sino de mansiones. Aquí con menos se vive mejor. Vean lo que da de sí el sueldo de un maestro reconvertido a presidente autonómico, y no de los más espabilados:

    http://eldia.es/movil/2012-12-29/norte/norte0.htm

  112. Parmenio dijo:

    La única prueba de la existencia de Pachi López es su coste. No creo que ser presidente del organismo de gobierno regional de las provincias vascongadas sea gran cosa pero, con todo, le vino muy grande. Sale con un sueldo para toda la vida, rudimentos de vascuence, la autonomía entregada de por vida a los nacionalistas y una ejecutoria en la dirección del PSE que abrumaría a cualquier persona dotada de algo de vergüenza, nunca más podrá mirar a la cara de una víctima.

    La conducta suicida no fue la inactividad ante el latrocinio, la conducta suicida fue dejar un partido clave en manos de gente como Pachi, como Eguiguren o como Zapatero. Su victoria fue la consagración de la Utopía Lemming: han arrasado el país, han roto los vínculos morales de la sociedad, han abierto las puertas a los bárbaros y se lo han llevado crudo. Gran trabajo Pachi.

    Menos mal que nos quedan los maestros Rorschach y Artanis para contarlo. Y muchas gracias a don Lindo por sus espléndidas paladas y a doña Carlota por sus generosas palabras.

  113. Sísifo dijo:

    Querido Parmenio, me acuesto dándote toda la razón sobre la evaporación intelectual del PSOX. Desconozco la causa del suicidio intelectual del partido y su insistencia en conseguirlo con España.
    Pensaré en ello para dormirme.
    Buenas noches y ¿Buena suerte?

  114. Cándido dijo:

    Y aún así, dicen las malas lenguas que es alternativa a la Secretaría General.
    Por cierto, otra alternativa es Carmen Chacón, la que otorga callando -para no dejar de serlo, supongo-.
    ¡Que nivel!

  115. chigorin dijo:

    Don Parmenio, se puede tratar de demostrar la existencia de Pachilo por otras vías:
    – El argumento causal. Los efectos sobre el PSE y el País Vasco en general son tan vastos y peculiares que sólo han podido ser creados por un ser muy especial, de caracteristicas mitológicas, al que llamamos Pachi, a falta de un nombre mejor.
    – El argumento de la verosimilitud. También llamado “la espada de Arcadi”. Puesto que no existe ingenio capaz de inventar un ser como Pachi, es en sí mismo tan inverosímil que debe necesariamente ser cierto.

    Pero tampoco le quiero engañar, estos argumentos distan mucho de ser comúnmente aceptados como pruebas de su existencia.

  116. chigorin dijo:

    Me ha encantado de Pachi López que su blog se subtitula “blog personal”. Para distinguir de los blogs profesionales, supongo. Y podía haber añadido: de una persona humana.

  117. chigorin dijo:

    Ay, mis modales. Buenos días.

  118. candela dijo:

    BELISARIO en las ondas. Parabienes, sire.

    Buenos días.

  119. candela dijo:

    Retrato moral: UPyD propone poner a una calle de Madrid el nombre de Oswaldo Payá. El PP lo apoya, el PSOE se abstiene e IU se opone.

  120. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Sigue el espectáculo en la mar salada
    En La razón, Javier González Ferrarireclama justicia para el tema de los niños robados:
    La muerte no es el final

  121. Bunos días a todos, parabienes al Sire por la merecida ondulación.

    Hoy se cumplen 29 años del asesinato del general Guillermo Quntana Lacaci.

    In memoriam

  122. Bunos días a todos. Enhorabuena al Sire por su ondulación?
    Hoy se cumplen 29 años del asesinato del general Guillermo Quintana Lacaci.

    In memoriam

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias y enhorabuenas alos señores Rorschach, Artanis y Belisario.

    Unos senadores nos descubren al fin para qué sirve el Senado. Han viajado a Guatemala y han descubierto la pólvora. Y, además, que Anasagasti es parlamentario español.

    (que sí, que lo cuenta él mismo, con foto y todo)

  124. Pussy Cat dijo:

    En el ABC, Ignacio Camacho:
    La factura

  125. Pussy Cat dijo:

    Nuestro sabio de cabecera,BELOSTICALLEhaciendo honor a la denominación, publica nueva entrada:
    Tomás de Aquino

  126. Pussy Cat dijo:

    01 de febrero 2013:

    · Conferencia:
    D. José Antonio Zorrilla
    Miembro del Consejo Superior de Asuntos Exteriores:
    “El derecho de autodeterminación de los pueblos y su posible aplicación a Cataluña”.
    · Presentan el Acto:
    D. Santiago González – Periodista y escritor
    D. Nicolás Redondo – Presidente de la Fundación para la Libertad

    · Hora: 19:30h – Viernes, 1 de febrero
    · Lugar: Hotel Ercilla – 2ª Planta. Bilbao

  127. Parmenio dijo:

    La grandeza de Amy Martin no estriba en cobrar 16 céntimos por dar a la tecla “espacio”. Lo que hace de ella un gigante de nuestro tiempo es cobrar 10 céntimos más por traducir el “espacio” al inglés.

    Y el de la capita de armiño a lo suyo. Grande.

  128. Pussy Cat dijo:

    En la pag de la “Fundación para la Libertad”, ya empiezan a subir las novedades de hoy:
    OPINIÓN

  129. Rorschach dijo:

    La portada de El Mundo de ayer me hizo acordarme de sir Arthur Conan Doyle. En sus últimos años, quemó buena parte de su fortuna y de su prestigio buscando pruebas de la existencia de criaturas sobrenaturales. ¿Qué no habría dado por un contrato de trabajo firmado de puño y letra por un fantasma?

    El otro sir, nuestro Belisario, en las ondas. Where else? Muy buenos días a todos.

  130. Pussy Cat dijo:

    La ondulación de Belisario ha sido por esta frase, que moi même la he oído:

    belisario dijo:
    Lunes, 28 enero 2013 en 12:25 pm
    En España, la mujer del César no sólo debe ser honrada sino también hija única.

  131. Neo... dijo:

    El Estado debe de ser laico.
    Eso del brazo incorrupto no tiene cabida de ninguna manera en los dirigentes políticos.
    Buenas tardes.
    D. Belisario.

  132. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya les conté mi decepción cuando visité en diciembre la Universidad de Zürich y encontré muestras de culturas milenarias de todo el mundo, menos de la vasca.

    No me desanimé por ello. Me dije: “Penalty, en algún lado tiene que haber muestras de lo nuestro”.

    Tras investigar lo mío, este mes me encaminé muy decidido al Museum Rietberg, donde pasé una tarde entera entre miles de obras antiquísimas de casi todo el orbe. Visité los salones de China, Japón, Congo, Gabón, Camerún, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, India, Pakistán, el Himalaya y el Tíbet, Camboya, Vietnam, Java, Indonesia, Centro Europa, Alaska, Canadá, Mesoamérica, Méjico, Perú, Melanesia, Nueva Zelanda, Mesopotamia, Iraq, Irán, Turquía… y ni rastro de lo mío. Llegué a pensar que los suizos son medio españoles, odian nuestra superior cultura multimilenaria y sus obras y por ello las ocultan.

    Con esa depresión he estado hasta el pasado sábado, momento en el que descubrí que Suiza tiene profundas raíces culturales vascas. Fue en Berna, en un escaparate. El esquiador con medalla de oro Didier Dèfago está poniendo de moda el harrikolari, un deporte que, sin ser antropólogo ni mucho menos deportista, identifiqué inmediatamente como muy nuestro.

    (que me corrija don Belosti, pero a ver si esto no va a ser un cruce entre harrijasotzaile y korrikolari, o sea, levantamiento de piedra y corredor)

  133. Cándido dijo:

    Buenos días:
    Felicitaciones Don Belisario.
    Frases que piden marmol: “No hay empleo más precario que el que no existe”, (Carlos Floriano ahora mismito en Los Desayunos de TVE).

  134. Carlota dijo:

    pues parecía buen muchacho …
    Otro caso para el estudio de una psicopatía moderna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s