El hecho diferencial

Rey mnos en 15 años

Decíamos ayer que en su fuero interno, todo nacionalista alberga un nostálgico del absolutismo, del antiguo régimen o régimen foral. Véase la prueba. En la primera captura vean la noticia del seguimiento en El País. Algunas cosas llaman la atención en esta noticia, a saber: el titular da a entender que hace 16 años se registró un dato peor de seguimiento que el presente. Si éste hubiera sido el año en que más telespectadores estaban como Mas, pensando en formar Gobierno, o sea, el de menos seguimiento, tendría que decir: el menos seguido desde 1975. También habría cabido que se tomara como año de referencia el 2000, en el que se registró el máximo, para titular: Ha perdido dos millones desde 2000 o ‘no ha parado de perder espectadores desde 2000′.

Pero, en fin, una vez titulado así, y explicado en el texto que desde el año pasado han dejado de verlo 250.000 espectadores (244.000, exactamente) no puede ignorar un hecho: que en Euskadi, el número de vascos que siguieron el discurso real aumentó en 14.000 respecto a 2011, vcomo puede verse en la información de El Correo.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a El hecho diferencial

  1. Richal dijo:

    photo/1

  2. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos y correosos deias:

    Hoy me debato entre las cifras aportadas por los organizadores y la Ertzaintza sobre los concentrados en la convocatoria sobre del Rey:

    El Correo: El mensaje navideño del Rey gana 14.000 espectadores en ETB.

    Deia: El mensaje del rey pierde en la CAV* 42.000 espectadores.
    (* Comunidad Autónoma del País Vasco)

    Dando por buenos ambos resultados complementarios, deduzco que los anasagasvidentes son forofos del mensaje en la intimidad, mientras que los que siguen en el País Vasco cadenas españolazas tuvieron 56.000 afectos menos a los regios deseos televisivos.

    (cosas veredes, amigo Sancho)

  3. Parece que soy el primero.Seguro que algo no anda bien. A lo mío ¿Han escuchado hoy a Rosa Diez en Onda 0.?¿Escucharon ayer a Soraya Rodrguez ,portavoz´en el Congreso de Diputados del PSOE?. Bueno, pues ya saben quien tiene que ir “parriba” y quién “pabajo”.

  4. Richal dijo:

    Recuerda a los actos de Franco en el Bernabeu

  5. Muchos titulares de estos días son de antología. Unos de la estulticia. Otros de la iniquidad.

    Respecto a que cada vez podrían ser más los vascos que en la clandestinidad ven emisiones constitucionales, subversivamente españolistas o monárquicas, vaya aquí una anécdota de hace días. Entré a comprar una caja de vino en el bar en un pueblito en el que los resultados electorales son de en torno al 63%Bildu; 34%PNV; 3%otros. Lleno a rebosar el bar, fueron al menos tres o cuatro las voces que se oyeron de jóvenes empendientados. Dando codazos a diestro y siniestro se delataron con un incontrolado “¡ostras, ikusi, el de Intereconomía!”

  6. Rorschach dijo:

    Hablando de titulares antológicos, Mariscal, hoy el Pravda, por fin, nos da el argumento definitivo para descalificar las investigaciones en curso acerca de los chanchullos de la casta dirigente catalana: Confidentes de los informes anónimos se declaran españolistas.

    Muy buenos días a todos.

  7. Rorschach dijo:

    Perdón, el enlace. Merece la pena leer los comentarios de los lectores. Algunos protestan porque no se pueden tragar este sapo sin descoyuntarse antes la mandíbula, como las serpientes.

  8. Penalty y Expulsión dijo:

    Nadie piensa en el País Vasco en cómo superar el descenso del 50% de financiación por publicidad de ETB y lo que nos costará a todos manteniendo su mastodóntica dimensión. Solo en si el año que viene se emitirá el mensaje del Rey o si nos enteraremos de si en Tutera (Tudela) o en Donibane Garazi hay anticiclón o riesgo de nieblas.

    Hoy, el historiador ataca de nuevo. Hace noble a Trinidad Jiménez y acusa a los socialistas de ser traidores a sus milicianos hace la antidemocrática cifra de 75 años. Ahí va, para que se solacen:

    ” Trinidad Jiménez parece la Marquesa del Campo del Moro

    En el discurso de navidad del año pasado fue noticia que el rey dijera que la Justicia es igual para todos, aunque no lo sea para él y para su hija Cristina. Pero semejante obviedad democrática tuvo su interés.

    Este año, ni eso.

    No habló en ningún momento de corrupción cuando él con su elefante, Díaz Ferrán con su cárcel, el Instituto Noos y su yerno a punto de juicio, Jaume Matas en la picota, el caso Madrid Arena rebotando, Pepiño Blanco en el disparadero, Rato en el banquillo… y tantos casos que han llevado a España a la situación actual. De ahí que un comentario sobre este evidente caos, no hubiera estado mal, Pero ha preferido hablar de la Política con mayúsculas cuando carece de la mínima credibilidad para hacerlo tras sus 35 años en la opacidad más absoluta y sin que su esposa hoy, de un duro por él.

    Me ha vuelto a llamar la atención la sumisión del PSOE a esta patética figura. Trinidad Jiménez tiene de socialista lo que Pablo Iglesias de lagarterana. Oírle comentar el discurso le parecía a uno escuchar a una marquesa glorificar el discurso de un rey absoluto. De auténtica vergüenza. Pero escucharle a Oscar Rodríguez del PSE criticar al PNV por criti¬car el discurso del rey le hace a uno pensar que la renovación del socialismo en Araba la tiene Txarli Prieto y no esta nueva juventud antirrepublicana. De pena.

    EI discurso del rey fue una sarta de lugares comunes dichas por un señor sin la menor credibilidad. Una figura tan extraña como la de un rey solo puede justificarse en base a la ejemplaridad y este rey carece totalmente de ella. De ahí que el año que viene por lo menos ETB no lo transmitirá y el PSOE y el PP, los vertebradores de España con la herencia dejada por Franco, seguirán alabando vaciedades y lugares comunes. Nada nuevo bajo el sol. Solo una traición más del socialismo a sus milicianos que murieron hace 75 años gritando ¡Viva la República!.”

  9. belisario dijo:

    Prisa o el hedor.

    (Off: gran adaptación al cine de Los Miserables.)

  10. Parmenio dijo:

    Patrón, a juzgar por el artículo de la DEIA que ha subido amablemente don Penalty y Expulsión, parece que tampoco en esto son distintos los vascos al resto de los españoles. También en Vascongadas ha caído la audiencia tanto en términos absolutos como relativos. Eso sí, un 57,7 de share es de partido grande de futbol, de ahí que haya subido la audiencia de ETB.

    Y enhorabuena al Príncipe de Navarth, grande en las ondas.

  11. belisario dijo:

    Y Navarth en su línea.

  12. Honor a D. Navart por su ondulación con apellido.

  13. vikingo13 dijo:

    Pues yo juraría que entre los confidentes anónimos había más de un policía madridista…

  14. Para que el honor se completo copiaré mil veces Navarth a falta de papelera.

  15. entonces el Rey a más a Mas en el País Vasco y en Cataluña parece que le den urkullu.
    saludos
    “Extraña Navidad” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  16. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenos días y gran Navarth en la onda.

    D. Richal, a mi la comparativa con Franco de la foto que nos trae se me queda como escasa. Se da más un aire a los discursos políticos en los estadios alemanes de los años treinta del siglo pasado. Asombrosa similitud estética.

  17. fabrizio dijo:

    Buenos días y enhorabuena al genio de D. Navarth.

    D. Roschars (10:50), impagable ese titular que nos trae: confidentes de los policías españolistas, Mossos que se sienten catalanes “pero también españoles”… ¿Habrase visto?

  18. benjamingrullo dijo:

    Claro que si lo llegan a transmitir por cable telegráfico, morse o en disco de vinilo… la audiencia habría sido menor. La televisión pierde audiencia a chorros, porque la gente prefiere Internet y las nuevas formas de comunicación activa. Lo que sí es seguro es que es el medio el que está en crisis. Y no tiene por qué estarlo el mensaje del Rey. Eso sí, El País no pierde oportunidad para apañolear y buscar pruebas de que España, como proyecto, está en crisis. Con la esperanza, claro, de que, presentado el problema, les compraremos la solución que ellos prefieren. El truco ya no funciona.

    Porque, menos mal, como también las noticias en papel están en crisis, El País pierde cada día su poder de crearnos la realidad a su antojo. Su acción ha pasado de 30 euros a 20 céntimos. Ya no controlan la “información”, que ya no es piramidal, y siguen igual, creyendo que lo es. Al patrón le ha ido estupendamente integrando Internet en su profesión. Es todo un ejemplo de columnista reciclado en la nueva estructura de la información. Estos torpes, que se suponía que eran los más listos, son incapaces de modificar la estrategia de poder que les llevó a triunfar, y ni se dan cuenta de que se hunden.

  19. fabrizio dijo:

    Otro titular espléndido en El País de hoy, destacado en la web y en portada en la edición impresa: «Rajoy ultima un decreto para endurecer la prejubilación». Si en la edición online pulsas en el enlace, la noticia la encabeza otro titular: «Rajoy ultima un decreto para aplicar la reforma de pensiones del PSOE», para -en el texto de la noticia- reconocer los siguiente:

    «El Gobierno ultima un decreto para desarrollar la reforma de pensiones que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 y que entra en vigor el 1 de enero de 2013, y que eleva progresivamente la edad de jubilación a los 67 años. No acelerará su aplicación, pero sí detallará cómo se hace, según fuentes gubernamentales.»

    Que arte.

  20. El otrora llamado diario El Pais, luego Pravda, se ha convertido el La Vanguardia de Parla. Malos tiempos corren por Miguel Yuste que entre los eres venidos a menos y el casero que tienen sólo les falta titular que los anónimos policías son de la plantilla fija de Las Ventas e incluso alguno de ellos, es familia por parte de padre de un linier que marcó fuera de juego a Mesi en un partido contra el Real Madrid. O que miró feo a ese príncipe de la verdad que es Papa Puj.

    Los datos de audiencia son anecdóticos y, en mi opinión, indican que muchos jóvenes no ven el discurso reemplazando a los mayores que ya no pueden verlo.Eso sí, solo servirán para que el próximo año pidan un boicot a la emisión.

    Enhorabuena al príncipe Navarth del que supongo fue ondulado por el caso de los que se salieron a la calle con las pantuflas puestas.

  21. benjamingrullo dijo:

    Todos los Navarth the ayer fueron geniales.

  22. ..de los que salieron… . Papelera!!!!

  23. Belosticalle dijo:

    A don Penalty y Espulsión:

    Benjamín de Tutera. Sí, hombre, aquel rabino viajero de la Edad Media… ¡Pero si todo el mundo le conoce! … Ah, que le conocen como Benjamín de Tudela. Pero eso es Navarra, y en vasco Tudela es Tutera. Benjamin Tuterakoa, es lo propio. Pero pase: Benjamín de Tutera: así es como hay que conocerle.

    (Navarth… ¿cuál de ellos?)

  24. Belosticalle dijo:

    No se maltrate, don Rubín. A mí me ha salido Espulsión, grafía manifiestamente anticuada.

  25. fabrizio dijo:

    Perdonen por el off topic, pero no puedo remediarlo.

    En Valencia se celebra cada Navidad, desde hace 31 años, una feria denominada Expojove y organizada por el Ayuntamiento en la que se exponen cuantas instituciones públicas y privadas quieren acercarse a los jóvenes y pequeños de nuestra sociedad, realizando diversas actividades.

    Algunos de los stands más exitosos han sido tradicionalmente los de las Fuerzas Armadas, pues instalan tirolinas, campos de entrenamiento, talleres de actividades, etc.

    Pues bien, Amadeu Sanchis (portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia) ayer se descolgó con unas declaraciones en las que pedía que el Ejército retirara las armas “reales” de la exposición. ¿Qué quiere? ¿Qué lleven pistolas de agua?

    También se queja de que el Cuerpo Nacional de Policía expone material antidisturbios. Que nivel.

    Si no le gusta, ¿por qué se limita a no asistir con sus hijos y nos deja a los demás que disfrutemos de lo que nos gusta?

    Como les acojona la libertad.

  26. fabrizio dijo:

    Les dejo el artículo del Patrón publicado hoy en el suplemento de El Mundo «El separatismo/Enemigo del año» bajo el título «Cierre de paréntesis»:
    Página 1
    Página 2

  27. Y que es lo que realmente indican estos sondeos?
    Pues casi nada, que muchos españoles ya no dan importancia alguna a lo que diga el Rey porque saben que no sirve absolutamente para nada y prescinden de verlo.
    ¿Eso quiere decir que son republicanos o antimonarquicos?
    Ni eso, simplemente ya no están interesados en los que dice el mata-elefantes, el suegro de Urdangarin, el efecto del 23 F no dura eternamente y en este momento la politica que se hace desde Zarzuela es penosa, el gabinete de comunicaciones de Zarzuela es malisimo, solo por poner un ejemplo.
    Y así todo
    Los españoles tienen problemas muy serios y reales, España esta en barbecho y la cosa no esta para atenciones a discursitos vacuos al estilo Rajoy

    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

  28. belisario dijo:

    Es que al Rey no se le puede dejar solo. Si el mensaje hubiese estado supervisado por El País lo habrían visto hasta los nasciturus.

  29. luigi dijo:

    El País: El Rey de Españas.

  30. Brainstorm dijo:

    Buenos días, tripulación,

    Divertida la viñeta sobre la toma de posesión de Mas en elEconomista

    http://www.eleconomista.es/blogs/vineta-del-dia/

  31. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan la nueva entrada chez BELOSTICALLE. Cosa incomensurable (otra más), oigan… les gustará.

  32. D. Navarth, Felices Pascuas en particular.

    ¿El lecho diferencial tiene que ver con Corinna? ¿Con Urdangarín? Porque lo que se dice por Más trabajo no creo que sea.
    Lo que no cambia es la redacción de El País, redactan los titulares según su línea editorial. Es decir primero escriben el editorial, luego ajustan el titular o toda la noticia si hace falta. Creo que eso se llama rigor (mortis).

  33. Desencantado dijo:

    Nuevo Domicilio Social de PRISA:

    Pravda Catalunya, esquina Ronda Sant Pere (Navarro)

  34. jon dijo:

    Buenos días,

    Viendo la decadencia del periódico global en español y su merma en influencia, habrá que parafrasear el dicho para dejarlo “No manipula quien quiere sino él que puede”. Su editorial de hoy es una “Master Piece”.

    Por otro lado hoy escuchando la desconexión que se hace por autonomías en ondacero me sorprendió cuando fueron a la tierra de nuestro admirado Don Rorschach, pues oí que la asociación “Seniors Club” había hecho una encuesta en la que más de la mitad de los murcianos pensaban que el presidente de la comunidad debía abandonar a mitad de legislatura. Además de lo curioso de los datos, ya saben hay verdades mentiras y encuestas, me quede pensado que hacia una asociaron de jubilados haciendo este tipo de estudios. Esto si que sería un hecho diferencial de la región de Murcia. La noticia.

    http://noticias.lainformacion.com/politica/encuesta/av-casi-el-60-de-los-murcianos-cree-que-valcarcel-deberia-abandonar-la-presidencia-a-mitad-de-mandato-segun-estudio_4AxbznkVoMDNbth1jDkxt5/

    Buscando me encuentro que el “Seniors club” no es una asociación de jubilados, sino “una asociación independiente que agrupa a empresarios, profesionales y directivos de diferentes sectores económicos de la Región de Murcia, según ellos mismos se definen.

    http://seniorsclub.es/

    El hecho es que no se muy bien a que se dedica, pero viendo las actividades me queda un poco más claro:
    “Reuniones de negocio.
    Participación en foros y eventos empresariales.
    Elaboración de informes de opinión y estudios de coyuntura económica.
    Comidas con personalidades.
    Jornadas gastronómicas y degustación de alta cocina.
    Cata de vinos.
    Cena de gala anual.”

    Cada club tiene las actividades que le da la gana, por supuesto, pero claro estas se supone que deben estar orientadas a sus objetivos, que en este caso son:

    “Contribuir al desarrollo de la Región de Murcia.
    Participar en los ámbitos políticos, económicos y sociales.
    Apoyar la actividad empresarial de sus miembros.
    Promocionar las acciones profesionales y sociales de sus asociados.
    Fomentar la cooperación interempresarial y entre los agentes cercanos al Seniors Club.”

    Vamos, yo lo que saco en limpio es que este club busca el desarrollo de la región murciana y actuar como “lobby”•en los poderes de la misma comiendo y bebiendo. Pena que haga falta invitación, yo también estaría dispuesto a hacer ese duro trabajo por el progreso de la comunidad.

    Don Navarth

    Saludos

  35. Nodoycrédito dijo:

    Probablemente el mensaje navideño más comentado en 15 años por obra y gracia de los que no paran de repetir que ha sido el menos visto. Una estrategia al más puro estilo Don Draper.

    Buenos días.

  36. luigi dijo:

    JCI por SMS (Su Majestad Sigue)

  37. Parmenio dijo:

    Hoy el Patrón ha hecho mención al editorial de El País, un artefacto periodístico titulado “La partida de la porra” y que de igual manera se podría haber llamado “Un churro de partida”, porque la susodicha “partida de la porra” hace referencia, en sorprendente símil prisaico, a una policía no sometida a la ley. Y es sorprendente porque eso lo dice el periódico que intentó tapar a los GAL como hoy hace con los convergentes o aplaudió (y sigue aplaudiendo) que policías políticos de Rubalcaba dieran el queo a etarras para que huyeran del juez.

    El editorial es una plasta mal escrita -en la línea habitual de El País- pero hoy es bastante interesante, si bien su interés es esencialmente médico porque sirve para describir esa plaga de nuestro tiempo llamada Mal de Funnel o Síndrome de la Clase Purista (SCP). De manual.

    En esencia, el editorial es un constructo de periodismo/ficción destinado a separar entre buenos (PRISA y los suyos) y malos (El Mundo, Intereconomía y el PP). Así, los malos son la prensa de la caverna y lo prueba ”el alineamiento con la extrema derecha del periódico propiedad de la editorial italiana Rizzoli”. Lo que no está nada mal viniendo del periódico del jefe de informativos de la tele de Franco hoy propiedad de un Hedge Fund norteamericano.

    El Mundo es cavernario porque sus periodistas, Sres. “Mortadelo y Filemón”, publican un informe policial anónimo donde aparecen acusaciones a políticos catalanes que no ”ha sido avalado por autoridad judicial o política (sic) alguna.” Para colmo de males, el sindicato SUP se sale de la defensa de intereses gremiales que le corresponde para apoyar de forma extemporánea a la caverna y, todo junto, genera “una considerabla alarma social”, no como el que los sindicatos UGT y CCOO se repartan con las fuerzas del progreso 1.000 millones de euros en los ERES de Andalucía, porque estos lo hacen de forma nada extemporánea y sin causar alarma social alguna; que ya se encarga PRISA de no informar de ello.

    El editorialista quiere dejar constancia de que en cosas de corrupción y aunque su periódico no suele informar de la corrupción progresista, así en general, no es partidario. Y una vez subido a esa posición moral, deja claro que el PP no está capacitado moralmente para dar lecciones (nótese que PRISA y el PSOE sí lo están).

    Pero no todo va a ser predicar, el editorial también da trigo, ahí va la solución: hay que ”poner orden” y no dar difusión de informes de los que nadie se siente responsable. Vamos, como en PRISA, que están a punto de decir el responsable de las grabaciones al PP.

    El final ya es delirante, puro SCP, el editorialista se declara partidario de la unidad de España pero, ”desde un convencimiento racional y moderno”, no como usted. Fascista.

  38. Andrónico dijo:

    Don Richal.
    La además de lo obvio, nos muestra una curiosa realidad:

    Han renunciado a la bandera catalana.

    La puñetera realidad. Quien lo iba decir, pero ahora la bandera catalana, la real, la auténtica, la fetén sólo la usan los catalanes (o sea, los españolistas) mientras que para los catalufos queda ese trapo.

    No hay más que comprobar las fotos de las manifestaciones de plaza de Cataluña y las concentraciones pro Secesión.

  39. Mago de las Finanzas dijo:

    dicen por ahi arriba: el discurso del Rey no es mas que una “sarta de lugares comunes” . Pues claro. su figura se trata de eso. que represente lugares “comunes” . no va a hacer un discurso para cada uno como hacia Valentina en los chiripitiflauticos.

    que es un rollo porque siempre dice lo mismo? pues tambien se trata de eso. que repita y proclame lo que tiene que ser, y que no lo cambie. tambien la navidad es todos los años la misma historia, y aunque podria tener mas audiencia si cambiasen el guión o metiesen secuelas y precuelas, mas algo de sexo y violencia, no sería ya la navidad.

    que cada año es mas corto? seguro que es porque esos lugares comunes, desgraciadamente son cada vez menos. Un Rey que tiene que ser representante de todos ( y como metes en el mismo saco a los del PP, los del PSOE, los de IU, los de Bildu, los CIU’s y de los perroflautas)

    si sigue la deriva, el Rey podría cambiar el discurso con un twitter de 140 caracteres:
    “Hola! muchas felicidades a todos y feliz año! hasta el año que viene.”

    esta jodido esto de ser Rey, porque no puedes mandar a la gente a tomar por saco. y como es de las cosas que pensamos que no se nos va a escapar, hasta el más bobo se siente legitimado para criticarlo, ningunearlo, o cachondearse del discurso. “A Borbón atado de pues y manos, gran lanzada”

    lo que no nos damos cuenta es que cada insulto al Rey, cada falta de respeto nos lo hacen a nosotros mismos. incluso les reimos las gracias.

    el discurso puede que sea aburrido y monotono. pero yo quiero que siga habiendo un discurso y que se respete. es parte de la tradicion y la tradicion es como la liturgia : un método para mantener unidas las cuadernas de esta nave que tantos quieren romper para echar los tablones a su propia hoguera y arrimar el ascua a su sardina.

  40. Belosticalle dijo:

    Don Parmenio, su post vale por un editorial (no en divisa de PRISA, se entiende).

  41. El editorial de El País es el último clavo en el ataúd que porta no ya la decencia, enterrada hace rato, sino los últimos restos de inteligencia que quedaban en aquella redacción de Miguel Yuste. No sólo es una mierda moral, es una auténtica patochada de argumentación ni siquierea intentada.

  42. churruca dijo:

    Buenas tardes. Y enhorabuena a D. Navarth por su ondulación.

    A mí me ha dejado hoy loco el titular de El País que ya ha traído D. Rorschach. Lo de los confidentes españolistas de los presuntos informes policiales supuestamente anónimos. Discúlpenme la grosería, pero esto suena a aquello de “a mí nunca me han dado por el culo, ni volverán a hacerlo”. En el denodado esfuerzo por desacreditar el contenido de los informes y a sus pérfidos autores y desenmascarar toda la falsedad de los unos y las aviesas intenciones de los otros, acaban dando por bueno el contenido.

    Si los informes son falsos, como se empeña El País en demostrarnos con alambicadísimos razonamientos, ¿a qué dar por bueno el dato de los confidentes “españolistas”? ¿En qué quedamos? ¿Son falsos y de origen desconocido, o puede acreditar El País la existencia de los tales confidentes “españolistas”? Porque si El País tiene acreditada su existencia tal vez resulte que saben más de lo que dicen saber sobre el contendio y autoria de los informes.

    Quizá no los miembros de su redacción, cada vez más bisoños, pero al menos el señor Cebrián, todo un académico de la lengua, debería concer el viejo dicho de que “soplar y sorber, no puede ser”.

  43. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    A>ntes solamente he podido entrar un momento a enlazarles el homenaje de Belosticalle a nuestra querida Ostra.
    Vengo ahora a enlazarles lo que me parece interesante:
    A ver que les parece este artículo del País, de Francisco Rubio Damián::
    Autodeterminación

  44. Pussy Cat dijo:

    En la Fundación para la Libertad, también se toman el trabajo de traernos buenos artículos:
    Potpourri

  45. Pussy Cat dijo:

    Les traigo la entrevista a Rosa Díez que han emitido esta mañana en Onda Cero. No la he podido oir entera, pero si cuando reclamaba contundentemente la obligación del gobierno en aplicar la ley en materia lingüística. Ante la replica de un tertuliano (¿M.A.Rodríguez?), de que no se podía llevar a cabo semejante pretensión, Rosa reclamaba la simple y llana aplicación de la ley. Es que es de cajón. Ha estado formidable:
    Rosa Díez: ‘La instituciones no deben estar de adorno, la figura del rey tampoco’

  46. Rorschach dijo:

    Don Jon, le aseguro que es la primera vez que oigo hablar de ese “Seniors Club”. Los chavales que dan la cara (y no consta que participe nadie más en el invento) no me parecen muy “seniors”, que digamos. Respecto a la encuesta, qué quiere que le diga. No soy experto en estadística, pero creo que 758 encuestas sobre una población de casi millón y medio, no da sólo un 3,6% de nivel de confianza. Y en cuanto a las preguntas, ya es la repera. No preguntan intención de voto, ni valoración de políticos ni nada de eso. Les preguntan cosas como si les gustan los recortes o si quieren volver a la peseta. En fin, que no creo que Valcárcel se desvele por algo así.

  47. Rorschach dijo:

    Don Parmenio, le reverencio. Yo he intentado reducir el editorial de Pravda a un esquema coherente e inteligible, y lo he dejado por imposible. En cambio, usted ha hecho una obra maestra de concisión y comicidad, y con un valor literario muy superior al del original. ¡Bravo!

  48. Fumario dijo:

    en un alarde de humildad de los que le caracterizan, Javier Marías ha publicado en su blog que el personaje del año es Javier Marías, según el criterio de Javier Marías, que es el que ha posteado. Adjunta foto de Javier Marías.

    Javier Marías.

  49. Dr.Asclepio dijo:

    “Pacta sunt servanda”. El País tien que cumplir lo pactado con Rubalcaba, que más o menos es: “yo te apoyo hasta lo indecible y tu me das lo mío (teles, radios,…) cuando estés en el poder”.
    Eso es todo.

  50. Fumario dijo:

    Javier Marías no lo dice, pero lo piensa: maravillosos posts de Navarth ayer y Parmenio hoy. Diríase que sendos comentarios los ha escrito Javier Marías.

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Navarth, siga, siga usted…

    Hoy comentan ustedes el editorial del periódico global pujolista, pero no mencionan el artículo del premio periodístico de investigación “Juan Palomo 2010″ y rutilante subdirector de campaña, José Manuel Romero-Salazar.

    Hoy parece que no son los anónimos policías encapuchados firmantes los que son españolistas y antisoberanistas, sino sus confidentes.

    La cosa no cambia mucho, pero ya es otra versión.

  52. D. Santiago, el hecho diferencial entre la deriva de El País y la nacionalista es nulo. Ambos han asumido su deriva como plenamente identitaria.
    No me asombra entre los independentistas pero sí, y mucho, cuando quedo cada día más asombrado ante la información que ‘el intelectual colectivo de la España posfranquista’ [Aranguren; cit. hoy por R. del Pozo], sirve a sus lectores.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  53. Penalty y Expulsión dijo:

    La verdad, no les sigo la estrategia.

    Mas copia y empeora la que siguió Ibarreche para que se le quedara cara de tonto en el Congreso de los Diputados.

    El Pais no pudo impedir la condena por el delito cometido por Baltasar Garzón, a pesar de su empeño de escandalizar (crear alarma social, dirían ellos) a diario porque los denunciantes del delito no eran demócratas viejos, sino muy derechosos y, en consecuencia, carecían de derechos para acusar a la Estrella que ahora anuncia la buena nueva del renacimiento de Llamazares..

    Y en la actualidad, deben rechazarse a los informadores sobre el origen de las maxifortunas sobrevenidas de los dirigentes de CIU porque no son soberanistas, sino españolistas.

    Nunca he visto tirar la pared de un frontón a pelotazos, pero estos siguen en el intento.

  54. benjamingrullo dijo:

    Bestial, Goslum.

  55. luigi dijo:

    ElPaís. El Mensaje del Rey: De Nochebuena a Nochepeor.

  56. LAYETANO dijo:

    PRISA: Por Razones Inexplicables Seguimos Aquì.
    En El Reino Unido tienen un plan de contingencia por si se da una invasiòn zombi. Nosotros la padecemos desde hace tiempo, y tan anchos. Somos asì de machos…

  57. LAYETANO dijo:

    Respecto de Mas, optimista como soy, todavìa albergo la esperanza de que mañana, dia de los Santos Inocentes, se coja a un micrófono, diga que el es muy de la broma, y que todo lo ha hecho por reirse de màs de cuatro… Menuda cara se le va a poner al gordo! Ya veràn!

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Invasión zombi!, dice don Layetano.

    Pues no se queje. Los catalanes no están tan mal. Vean ustedes al que, si los dioses no lo remedian, va a suceder a Urcullu al frente del PNV. Es el de la derecha.

    (y luego me cuentan)

  59. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Fumario 2:50, Luego hablan de Juan Palomo………
    Estoy con Don Benjamingrullo, ayer Don Navath estuvo genial en cada comentario.
    ¡Joer! Parmenio

  60. Higueras dijo:

    Buenas tardes entro un momentito para felicitar a Don Navarth y unirme al aplauso a Don Parmenio, bravo a ambos.
    Sólo apuntar una tontería,lo único que les voy a pedir a los políticos a partir de ahora es que se tomen en serio este país, antes llamado España.
    Ni honestidad, ni inteligencia, nada, ya sólo un poquito de seriedad y nada más.
    ¿Será mucho pedir?
    Gracias patrón.

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Leñes!, de frente a la izquierda (con perdón)

  62. Penalty y Expulsión dijo:

    Otro repasito del SUP a El País.

    (y esta vez duele)

  63. Lo siento, echo de menos a Rahola en la Consejería de Instrucción Pública! Sin ella, el nuevo gobierno de Mas está abocado al fracaso.

  64. epicureii dijo:

    D. Rorschach (10:49) supongo que lo que ahora se proponen que no se investigue a los corruptos porque sus motivaciones son claras y diáfanas, hay que investigar a los denunciantes que deben obedecer a oscuras motivaciones…si no es por dinero…debe ser oscuro

  65. epicureii dijo:

    ¿Como era?, ¿la Ley de Ohm o la Ley de Homs? “la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito nacionalista es proporcional a la tensión secesionista generada entre dichos puntos”

  66. Artur, que olvido imperdonable con Juliana! Esta mañana sonaba para la Consejeria de Editoriales Únicos y se ha quedado en corresponsal extranjero en Madrit.

  67. repanocha dijo:

    Enhoragüenas a D. Navarth, justo ondulado hoy, pese a que Maese Luigi puso ayer especialmente difícil la competencia.
    El Patrón merecería hoy ser felicitado por el estupendo artículo que nos trae D. Fabricio, pero como el tema del día es el discurso del Rey le felicitaré por pronunciar Tricotiodistrofia sin tartamudear ni trabucarse.
    D. Parmenio. Amen. Quizá haya una forma mejor de decirlo, pero yo la desconozco.

  68. La nota publicada por el SUP es una patada en todos los cataplines del augusto académico.El País se está quedando en hoja parroquial.

  69. Rorschach dijo:

    Xavier Trías, alcalde de Barcelona, es el mejor pagado de España. Gana 15.000 euros más que Ana Botella, que figura en segunda posición.

    Y luego hablarán de hechos diferenciales…

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    23.136 millones de pesetas anuales, durante tres años, aportará la Junta de Andalucía a Canal Sur. Esto es, casi 70.000 millones de pesetas que sobraban por ahí de los presupuestos de la Comunidad. Lógicamente, una programación así, varios canales y un mastodonte empresarial de tal tamaño, serían inviables en manos privadas.
    Lo que nadie cuenta es para qué necesitamos esa estructura, esa programación y ese despilfarro.

    La carta a los Reyes Magos la ha escrito solo el PSOE, con la abstención de sus socios de IU y del PP.

    Nadie pone el cascabel al gato.

  71. Penalty y Expulsión dijo:

    El que mucho habla, mucho yerra. Me corrijo: El PP ha votado en contra de los 70.000 milloncetes de pelas a Canal Sur.

  72. Por cierto, luminoso artículo de Arcadi Espada en EM. Aunque nos habla nuevamente de Pinker, hoy no sólo he conseguido seguirle y entenderle sino que me parece un artículo de obligada lectura en todas partes, especialmente en Cataluña. El último párrafo (” Cataluña hoy es poco menos que un club….”) es demoledor.
    No se como traerlo desde Orbyt pero alguien en la nave lo podría hacer.

  73. Rorschach dijo:

    “Algunos de los que estaban entonces en la clandestinidad en el SUP intentando consolidar un régimen democrático en España y una policía cuyos valores fueran el servicio público de calidad, garantizando seguridad y protección para el ejercicio de las libertades a los ciudadanos siguen hoy en el SUP defendiendo lo mismo y cobrando un salario decente de policía; en cambio, el entonces director del diario es hoy un tiburón financiero que cobra 13 millones de euros anuales, viaja en avión privado, ha expulsado a fundadores del diario tras 30 años de trabajo con una patada en el trasero, y lo ha hecho con la aplicación miserable de una reforma laboral que consideraba inmoral en sus editoriales.”

    Así, como el que no quiere la cosa…

  74. luigi dijo:

    El Mensaje en ETB. Anasagasti señalando a JCI: Su Reino por un cabello.

    +
    Muchas gracias, Repanocha, pero en forma,
    Navarth, es imbatible.

  75. Higueras dijo:

    Don Rorschach, ese estracto ¿de donde es?

  76. Rorschach dijo:

    D. Higueras, es un extracto del comunicado “La partida de la democracia”, emitido hoy por el SUP en respuesta al editorial de Pravda, “La partida de la porra”

  77. Navarth dijo:

    Estoy abrumado por su amabilidad. Me vuelvo a la sentina.

  78. repanocha dijo:

    Con su permiso, D. Penalty redondeo su post de las 5,05 aclarando, para no residentes en el sur, que Canal idem se compone de dos canales de TV, que emiten idéntica programación, complementada ocasionalmente con lenguage de signos en el 2º canal, + Canal Sur Radio.

  79. LAYETANO dijo:

    Pues sì D. Thomson&Thompson, Pilar Gramola, ni como Consellera de Intrucciòn Pùblica, ni lo que es màs raro, tampoco en una nueva Conselleria de Verduleria y Pesca donde, por razones obvias, podrìa lucirse… D. Artur debe seguir necesitàndola para escribirle cartass de amor en forma de artìculos, en cambio, para escribir nuevos episodios de su biografìa, creo que mejor se busque a algùn qntiguo redqctor de “El Caso”…

  80. Richal dijo:

    Hasta ahora yo siempre había dicho que la polémica, la ruptura, los problemas solo estaban en la clase política, que en la calle, con execpciones, se respiraba normalidad entre catalán y castellano / entre Cataluña y el resto de España.
    Pues bien, esto ya no es así. El otro día cenamos con una familia muy querida por nosotros, todos ellos nacionalistas, algunos, los padres y un hermano, independentistas votantes de ERC. Hasta ahora nuestras conversaciones políticas siempre eran eso, conversaciones, respetábamos nuestras diferentes opiniones (excepto con uno de los hermanos independentista radical, perroflauta, que siempre me ha mirado mal por el hecho de ser madrileño, una vez me regaló un llavero con la bandera de España diciendome, “toma, que esto a los fachas os mola”, pero el resto de la familia le solían parar los pies y siempre por respeto a la familia he callado sus salidas de tono). Pues como decía, esto ya no es así. Durante la cena de esta semana los padres expusieron su odio visceral a todo lo español, decían que español es lo mismo que PP y que por culpa de los fachas españoles Cataluña estaba tan mal, hasta cantaron un par de villancicos con la letra relacionada con Rajoy, el Rey y la puta España. Los demas miembros de la familia aplaudieron, asintieron y argumentaron más las razones del odio a España y de porqué la única opinión válida sobre Cataluña es la que expresan los nacionalistas, ya que los otros son los fachas españolistas. Mi mujer y yo callamos como de costumbre, por eso de “para qué liarla”. Desde esta cena me he dado cuenta que han ganado, han conseguido bajar a la calle lo que ellos llevan años preparando. Hoy tengo miedo, desde el momento en el que tengo que callar mi opinión para no liarla, estoy acojonado. Y estoy convencido que ya no hay marcha atrás. Cualquier gesto o intento de impedir la independencia ahora ya lo ven como una agresión. El odio ha vencido.

  81. carmenquiros dijo:

    Yo me sé ésta, Patrón: Es que ‘El País’ no es un periódico para leer, sino para rumiar.
    Don Navart, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  82. carmenquiros dijo:

    Navarth: sepa usted que la ‘h’ de su nick está riquísima.

  83. Higueras dijo:

    Don Rorschach, muchas gracias.
    Don Richal me da Vd miedo (no es broma).

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Repanocha: si me permite ampliar su información, la Radiotelevisión andaluza emite:
    – Canal Sur televisión
    – Canal Sur 2
    – Andalucía Televisión (canal satélite)
    – Canal Sur Radio
    – Radio Andalucía
    – Canal Fiesta Radio
    – Flamenco Radio
    y, además, acoge a la “Fundación Audiovisual Andalucía”.

    (¿quién no necesita pasta para pagar eso?)
    (pues se la damos y a otra cosa)

  85. Belosticalle dijo:

    El artículo de A. Espada en El Mundo, a mí me sale aquí (Cortesía FPL).

  86. Parmenio dijo:

    Entiendo a los que están en contra de la independencia regional catalana, yo soy uno de ellos. Puedo entender que alguien esté a favor de la independencia catalana, creo que está confundido y haré lo que esté en mi mano para que no se salga con la suya. Pero ¿qué es eso de estar a favor del Derecho a decidir? Debe de ser algo así como ir al futbol a animar al árbitro. Cosas de socialdemócratas.

    Y muchas gracias a mis admirados Belosticalle, Rorschach, Fumario (¿Marías?), Espía Ruso, Higueras y doña Repanocha. Todo el mérito es de los chicos de El País, es que con tanto Romero y tanto palmero ha acabado siendo una publicación muy peregrina.

  87. candela dijo:

    El triple mortal con tirabuzón está chupao con la red debajo. Sin red, te puedes romper la cabeza. A Garzón le pasó y a PRISA está a punto de ocurrirle. Es un editorial tan execrable que sólo merece la pena referirse a él por la glosa de PARMENIO.

    NAVARTH, plas, plas, plas, y plas.

    Buenas tardes.

  88. Belosticalle dijo:

    Ay, don Thomson & Thomson, no debe de ser el mismo artículo (no veo el párrafo final citado.

  89. repanocha dijo:

    Glups, D. Penalty que isnorancia la mía. Pensé que sólo lo que se llamaba Canalsur era Canalsur. Para qué me meteré yo a redentora, si no veo ni oigo ninguna de esas alegres emisoras.

  90. repanocha dijo:

    Ese es el verdadero problema, D. Richal 5,54, no las espardenyas de los lacayos. Termine como termine el viaje equinoccial de Mas, el mal ya está hecho, ya estamos enfrentados y no habrá desenfrentador capaz de desenfrentarnos.

  91. candela dijo:

    RICHAL 5:54

    El odio ha vencido (espero que no para siempre), dice usted. Y le doy el pésame por el muerto (nuestra convivencia, diantres) con la tristeza de quien ha sufrido ese muerto en las mismas veladas familiares. Y no con la mistura del nacionalismo, si no con el del frentepopulismo new age.

    Y hay responsables de toda esta porquería primaria y tribal, a los que le deseo todo lo peor.

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    Los vascos de Shanghái tienen un premio “Juan Palomo” (como el que dieron a Romero el de El País con el “Ortega y Gasset”), llamado “Ábaco de Oro”. Este año se lo han dado a Bilbao.

    El alcalde, como es lógico, se ha emocionado y, al recoger el reconocimiento, Azkuna ha afirmado que “solo tiene que decir una palabra, eskerrik asko“..

    (que es verdad, que lo cuenta la deia…)

  93. lolo dijo:

    Con permiso.
    El País está desmelenado. No se ha comentado http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/26/actualidad/1356543207_646129.html que es pura doctrina en defensa de la inmersión lingüística contra viento y marea. Sólo se oponen a la misma los franquistas recalcitrantes y los del PP por cálculo electoral. La inmersión se pensó por el bien de los niños, para no crear guetos. Es tan, tan buena, que incluso en el País Vasco, con lo difícil que es el vasco, los padres casi no demandan enseñanza en español porque quieren lo mejor para sus hijos.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo de este psiquiatra, se lo dedico a don Feroz:

    “Uno, que ha recibido el sacramento del bautismo y alguno más, confía en que los verdaderos cristianos no sean una sencilla suma de cofrades que funcionan por ciega obediencia, sino que sean capaces de oponerse a los atropellos de la derecha española, heredera de tantas cosas, entre otras del franquismo y el nacionalcatolicismo, y retornen a su matinal origen”.

  95. luigi dijo:

    De ElPais, más bajo, ninguno.

  96. Carlos A. Vegas dijo:

    O eres corrupto o eres tonto (hecho verídico)

    Mi suegra se ha roto un pie, y desde ayer la tengo escayolada en casa. Le han recetado inyecciones de eparina. Hoy he ido a comprar las inyecciones. Mi suegra es pensionista, pero mantiene su seguro privado. De hecho la asistencia sanitaria se la han hecho en un hospital privado (que por cierto ayer andaba un pelín colapsado), y la receta es de ese hospital privado. Cuando he ido a la farmacia me han preguntado si traería la receta del sistema público. Les he dicho que no me parecía ético si había recibido asistencia privada pasar por el sistema público la asistencia farmacéutica (la ley sólo revé la asistencia farmacéutica si va acompañada del control de la asistencia sanitaria pública). La farmacéutica me ha mirado con cara como de “qué pardillo eres!”.

    (Coda -1- En algo sí tenía razón la farmacéutica, lo que hace mi suegra y otros muchos que tenemos una asistencia privada es descolapsar el sistema y alguna compensación debería haber -2- la eparina me ha costado 130 €)

  97. viejecita dijo:

    Llevo un par de días acoquinada con todos ustedes y sin atreverme a decir que , a pesar de ser vieja y carca, no he visto nunca el mensaje del Rey. Ni veía los de Franco. Ni se me ocurre ver nunca los debates electorales televisados, de esos que al día siguiente todos dicen que ” El Suyo” ganó.
    La televisión me aburre, y si son discursos, más. Los discursos, a no ser que sean muy cortos, y muy concretos, y digan alguna frase inmarcesible, como; “La guerra ha terminado “, o Lo de que “Todos los hombres fueron creados iguales ” ( que suena muy bonito pero que es más falso que Judas ), y que además el que diga esas frases sepa transmitir su entusiasmo, su emoción, su tristeza a los que le escuchan, es mejor leerlos más tarde. Y si es posible, leer versiones con la paja quitada.
    Y conste que soy bastante pro-monarquía ; porque en general, como a los reyes se les educa desde pequeños para su papel, suelen saber comportarse en público, aprenden a ser simpáticos, a hacer como que se interesan por los que les vayan a ver, salen bastante baratos, y encima , al ser un puesto hereditario, no los ha elegido nadie. ( Los españoles tenemos un gusto arrastrao ; a Roca le votamos su madre y yo, por ejemplo , y si tuviéramos una república, saldría elegido alguien como Mas, o como Gallardón , y esos serían los buenos , que a lo peor acabábamos con el Gran Wyoming de presidente de la república ).

    Bueno, me voy a hacer la cena, pero antes, me gustaría dar las gracias a Don Rorschach de las 5’35, por poner los dos enlaces ; el vomitivo de El País, y el estupendo del SUP, ( que he metido inmediatamente en favoritos, para leerlo una y otra vez ). Y también a Don Parmenio por su explicación sobre lo que es ese periódico ahora. ¡ Pensar lo que prometía ser cuando apareció ! ¡ Qué desastre !

  98. Carlos A. Vegas dijo:

    Con el supremacismo pasa como con todos los totalitarimos D. Richal, gana quien sacrifica más a sus niños. El “modelo de éxito” de la inmersión se basa en mantener a los niños como rehenes, como la sanidad pública hace con los enfermos.

  99. sisifo dijo:

    Lo de que es lo mejor para los hijos es educarlos en una lengua minoritaria dejando que una lengua mayoritaria la aprendan en casa (Lo cual no implica dominarla o escribirla bien) no lo llego a comprender. En las zonas de dominio del castellano la gente opta por el euskera bien por ideología, bien por pragmatismo. Estos últimos buscan que sus hijos obtengan una buena plaza de funcionario (¿o en la MCC?) porque “lo necesitarás para los puntos” y como la otra la hablan en casa…
    Como rebote el sistema consigue que los alumnos de zonas vascofonas tengan peores herramientas para actuar en el idioma cooficial favoreciendo la guetización. Unos acaban mal pero los otros no van mejor. Mientras, todos los padres nos quejamos de que aprenden a leer tarde y de que no se les enseña bien inglés.

    Por otra parte mi apoyo a Richal. El mundillo Catalán ha conseguido eliminar a los templados y solo la resistencia de los unionistas/españolistas, como los llaman, podrá frenar la felicidad de sentirse iluminado por el Espíritu Santo sin el peligro de morir por la fé.

    En realidad, querido Richal, los nacionalistas no se radicalizan se desenmascaran. Sospecho que, en algunos casos, y yo los he sufrido, no ha aumentado su odia a los Castellanos (en mayusculas, con un par) sino que se ha desbocado el existente. Lo nuevo es el desengaño del “judio” que tendrá que llevar su propia “Estelada”.

  100. viejecita dijo:

    Una última cosa.
    Ya que va del SUP, de España como Nación, de la bandera, les pongo un video. Es de hace dos años, y ya lo puse entonces en el blog antiguo. Y, como entonces vuelvo a decir que no tengo nada que ver con la Guardia Civil, pero que ese video me hace llorar.

  101. Richal dijo:

    Don Carlos lo que acaba de decir lo voy a enmarcar.

  102. Maconmo dijo:

    Sr. Parmenio: muy bueno su comentario. Aplausos

  103. repanocha dijo:

    D. Carlos ,7, 54, sé que no es consuelo, pero tontos somos muchos.
    Estos días atrás, visitando a mi hermano en un hospital público, con un calor sofocante por las noches, cambiaba mi jersey por una chaqueta de pijama del hospital, que mi hermano no utilizaba. Mi cuñada insistía en que me la quedara, porque era muy cómoda. Mi sobrina se llevaba a puñados unas toallitas jabonosas porque decía que iban muy bien para limpiar la encimera de la cocina. Nadie entendía que me escandalizara.
    Dª Viejecita, 8,07, en mi vida sólo había tenido que vérmelas con la Guardia Civil en tres ocasiones y en las tres me sacaron de un apuro. Hoy ha sido la cuarta: me han parado en un control para pedirme la documentación. Al devolvérmela, todo en orden, el GC me ha dado las gracias y se ha quedado de cuadros cuando le he contestado: “Gracias a ustedes por estar ahí para defendernos”. No ha sabido qué decirme.

  104. Carlos A. Vegas dijo:

    Doña repanocha. Es que cumplir la legalidad no puede ser sinónimo de ser tonto. Si no haces daño al sistema, me parece bien cierto margen…hacer daño me molesta bastante, pues así es como esta la cosa (como me ha dicho un directivo del sistema sanitario catalán) “fotuda, fotuda”

  105. repanocha dijo:

    D. Carlos, lo que me choca es que son mi familia, gente normal, más o menos educada y no entienden llevarse lo que no es suyo también es robar. Aunque sea un poquito, es robar. Y ni siquiera lo necesitan.

  106. Contarles una anécdota atribuida al Rey,es magnífica: Cuando el difunto Idigoras de Herri-Batasuna, se puso corbata para la audiencia real y fue con el consabido latiguillo “Sepa vd. que vengo a este acto por imperativo legal”. A lo que dicen que el Rey le contestó: “Coño,igual que yo,por imperativo legal”.

  107. Buenas noches, especialmente a D. Richal. Lamento la nochecita, pero lo que cuenta, despues de enervarme y preocuparme a partes iguales, lo veo un poco patetico. Como se ve claramente en la escena de “Future belongs to me” de Cabaret están los que cantan entusiasmados, los que se suman para sacar tajada interesada de un caballo que creen ganador y los que miran nerviosos no sea que alguién dude de su pertenencia.

    Revienta ver esos intentos (y muchas veces exitos) de los nacionalistas y progues de mandar en las mentes. De que chistes te tienes que reir, que tienes que cantar, que personaje tienes que elegir como chivo expiatorio…

    Al final, lo único en que puedes confiar es en las miserias humanas, que esos que ayer te daban codazos riendo del arbol caido son los primeros en proclamar adhesiones inquebrantables y yo nunca hice eso cuando la situación se da la vuelta. No los primeros en lanzar la piedra pero sí los que te acaban lapidando.

  108. luigi dijo:

    JCI: El Rey de la Casa Real.

  109. Rorschach dijo:

    Doña Viejecita, no se merecen. Era muy sencillo localizar el comunicado del SUP. Tanto, que ni el Pravda ha considerado necesario incluir un vínculo al mismo en su contrarréplica, no se vayan a pensar sus lectores que los toman por idiotas integrales. O tal vez sea para que, como me ha pasado a mí, no tengan la sensación de que el articulista que ha redactado ese suelto, ese prodigio de mala fe y tergiversación, y yo hemos leído comunicados distintos.

  110. Neo... dijo:

    El País está como el país.

    Navarth…

  111. Gorpua dijo:

    No sé a que rejas se refiere Mas. Si fuera a reja Real…

  112. fabrizio1796 dijo:

    A petición de D. thomson&thompson y pidiendo disculpas por la hora, les traido el artículo de Arcadi Espada en el especial de El Mundo de hoy sobre el nacionalismo:
    Arcadi 1.
    Arcadi 2.

    Que lo disfruten.

  113. Gorpua dijo:

    En tiempos de Gonzalez se expropió a Ruiz Mateos, que no sé aún por qué, pero tendría lo suyo, Un escádalo, y eso. ¿No hay materia para Pujoles y Mas? Sólo sonrisas de Santamarias. Ya.

  114. viejecita dijo:

    Doña Repanocha 8’33
    Es un verdadero placer leerla a usted. Me parece la bondad personificada .
    Y cuando no está, se la echa en falta.
    Me alegro de que su hermano esté mejor ; por usted, por él, por su familia, pero también, egoístamente, por mí, para poder leer sus comentarios.

  115. luigi dijo:

    Bueno, tal vez en ElPaís no lo sepan todavía, pero en Catalunya, si eres españolista tienes que ser anónimo, a la fuerza.

  116. jon dijo:

    Buenas noches,

    Veo que “El País” sigue pasándolo pipa con los anónimos. Me alegro, cada vez se cubren más de gloria. A lo que venía, si fuese “Consigliere” y mi “Padrino” me preguntase si Mas tiene huevos, si es siciliano, le diría decididamente que no. Hoy tuvo oportunidad de inmolarse por su pueblo dejando por escrito en el Diario Oficial Catalán que atribuía competencias en exteriores a una de sus consejerías, como alegremente filtro a la prensa. No lo hizo, ya que ello serviría de prueba para su inhabilitación y la de todo su gobierno. Una pena, una cosa es pasarse la ley por el forro pero sin dejar pruebas claras de ello y decir sandeces y otra es dejar por escrito en el diario oficial tú traición al estado.
    La partida continua, y entre los problemillas judiciales que tiene CIU y la necesidad de Cataluña del dinero de España, parece que el círculo se va cerrando el círculo, el problema es el daño hecho a la sociedad catalana y española.
    Saludos

  117. Rorschach dijo:

    Anímese, don Richal. Si le sirve de consuelo, yo coincido con el diagnóstico de d. Sisifo. Un fanático no se hace de un día para otro. Lo que hay en CAT son unos cuantos cientos de miles de lobos que hasta ayer se cubrían con pieles de cordero, pero que se las han arrancado de encima cuando han visto claro que la Generalidad ha sido tomada por los talibán. Al menos, ahora tienen ustedes claro cuáles son los verdaderos colores de los de enfrente.

  118. Pussy cat dijo:

    Buenas noches.
    Estrenando disco duro nuevo . Está tan en blanco que no se como va a ir esto. A ver…
    Les traigo una noticia que confirma lo vencedores que somos en el asunto etarra:
    ¡¡¡Youuupiiii!!!

  119. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Lo siento Don Richal, al menos tenga el consuelo de que se ha librado de unos malos amigos, además de independentistas, gilipollas (si me lo permite). Ellos se pierden a un buen tío como amigo.

    Otra cosa….
    Engolosinado por haber visto un avance, en la 2 de tve, de “Estudio 1″, me dije: vaya con los buenos recuerdos que me trae aquellas magnificas obras de teatro que ponían hace tiempo en Estudio 1, ¿Serán tan buenos esta nueva temporada?
    La obra, o la serie de hoy se llama “19:30″ (debía ser una hora límite para que ocurriera algo)Sólo he aguantado unos minutos, mientras veía el percal..
    1-Político corrupto, en paños menores, desaliñado :sin afeitar, gordo, calvo feo (estilo “forgiano”)sentado en una silla, siendo abroncado por , bueno, no se si era su abogado o un periodista. Algo de corrupción había en el aire.
    2-Redacción de un periódico con los siguientes personajes:
    -Maciza, “liposuccionada”, con las tetas arregladas, minifaldera (de muy buen ver, por cierto) que dejaba entrever que había por medio algún asunto de apéndice en forma de asta.
    -Otro periodista, expulsado del seno familiar por su santa por “fundirse” la paga en el juego.
    -No podía faltar el gay, con la foto del novio en la mesa de trabajo.
    -La redactora jefa, lesbiana, que anuncia su próximo matrimonio con una subsecretaria de no se qué.
    – Luego sale uno, que no sé que era, pero parecía bastante “salidillo”, por las miradas que le echaba a la minifaldera.
    Y hasta ahí puedo contar, porque he cambiado el tercio, digo el canal, muy enfadado porque entre tanto tópico progre junto no había ningún cartel de “prohibido fumar”, y no hay derecho.,

  120. Pussy Cat dijo:

    Intento publicar con este ordenador al que han instalado un disco duro nuevo. Vamos a ver:
    Esta noticia del DV, demuestra lo mucho que hemos vencido a los etarras. Hasta la Audiencia Nacional lo cree:
    ¡¡¡Youppppiiii!!!

  121. Espía Ruso dijo:

    ¿Es posible que haya oído en las noticias (no estaba muy atento) que se va a celebrar un partido de fútbol en homenaje a los presos de eta?

  122. Espía Ruso dijo:

    Vaya , gracias Doña Pussy por sacarme de la duda, mientras escribía mi pregunta usted ha contestado.

  123. Andrónico dijo:

    Impresionante la reflexión del sísifo frente al mal trago de Richal.
    los nazionalistas no se radicalizan, se desenmascaran
    Lo cierto es que después del cabreo hay que tomárselos a pitorreo, no con suave ironía sino con el ácido sarcasmo y cuanto más ácido mejor. Razones dan más que suficientes. En sí, y el comportamiento que usted narra me lo confirma, de puro colgados que están no tienen ni media bofetada. Hay que ser torpe para comportarse así ante alguien contrario que lo más probable que se cabree y se convierta en feroz adversario. La torpeza de la soberbia y normalmente los soberbios son muy débiles.

    Pero el fin ahí tenemos a El País dispuesto a darles oxígeno, limpiandoles con la lengua las zurraspas de los calzoncillos. En el chico Cebrian “cautivo y derrotado”, un despojo intelectual arrastrándose humillantemente ante unos elementos que en sí no son nada, absolutamente nada in el poder que en Madrit les han concedido.

  124. Higueras dijo:

    Ya hay gobierno separatista, ¿hasta cuando va a consentir la farsa nuestro Presidente del Gobierno?
    ¿Cuando depuren a los Mossos de aquellos que se sienten “también” españoles y hurten el cuerpo de la fidelidad estatal? Que es uno de los supuestos del delito de rebelión.
    ¿Con que fondos van a financiar el pseudoministerio de asuntos exteriores? ¿Con lo que le tiene que pasar Madrit?
    Cómo broma a mí ya me resulta muy pesada.
    ¿A que espera el registrador?

  125. Higueras dijo:

    ¿A la declaración de independencia del parlamento catalán?
    ¿A qué y con qué….. mejor, perdón.

  126. hdayala dijo:

    Hombre, he estado mirando en la página del portal de formulaTv: http://www.formulatv.com/noticias/28581/mensaje-rey-nochebuena-registra-practicamente-misma-audiencia-2011/ , y creo que en parte se puede explicar el “descenso” del mensaje del Rey, en el hecho de que hay más canales, competencia, y antes de los 6 canales, 5 emitían el mensaje. Entonces, o lo veías o apagabas la tele, pero ahora tienes más para elegir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s