Palabras de agradecimiento

SGBuenos días.

 Que a uno le den un premio es siempre una buena noticia. Más en tiempos tan arriscados como éstos en los que son bastante más corrientes la descalificación, el insulto y el dicterio. Por eso, con el debido respeto, y sin el menor ánimo de parecer relativista, quiero afirmar como primera expresión de gratitud que recibir un premio es mucho mejor que la promesa de una patada en la entrepierna, aunque sólo sea por razones prácticas.

Dice el acta del jurado que la Fundación Progreso y Democracia ha decidido concederme uno de los primeros premios Regeneración Democrática “por sus artículos en el diario ‘El Mundo’ y en su blog, su rigor en la noticia, su respeto a los hechos y su persistencia en la verdad, con especial mención a los temas relacionados con el terrorismo en España”.

No estoy seguro de merecer todo lo que se dice aquí de mí, pero lo daré por bueno: en primer lugar, porque me gustaría que  lo que yo hago, lo que escribo, sea visto así por algunas gentes de bien, como una contribución a la regeneración democrática. Somos siempre y en buena medida la mirada de los otros y cuando la mirada es benevolente como en este caso tiende a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Tengo entre mis películas preferidas a ‘El general Della Rovere’, en la que Rosellini retrata a un timador de poca monta, Vittorio de Sica, que es confundido en la cárcel con un mítico dirigente de la Resistencia al fascismo. El hombre se encuentra tan favorecido en la imagen que le devuelve el espejo de sí mismo que acaba muriendo ante el pelotón de fusilamiento al grito de ‘¡Viva Italia!’

Me gusta también la compañía y les voy a decir por qué: Los periodistas somos gentes de saberes inespecíficos, y esto, que a algunos les lleva a la omnisciencia a otros, entre los que me cuento, nos produce admiración por los que sí tienen conocimientos concretos, como es el caso de mis copremiados. He seguido con asiduidad los escritos de Luis Garicano en prensa y en su bitácora ‘Nada es gratis’ y los de Elisa de la Nuez en el blog ‘¿Hay derecho?’ y ya en el nombre de estos blogs hay materia para la reflexión sobre el asunto que da pie a los premios de la Fundación Progreso y Democracia. Es, en efecto, una creencia muy arraigada en el alma española la de que es posible el gratis total. Hemos tenido una ministra que en épocas de bonanza dijo: “estamos hablando de dinero público y el dinero público no es de nadie”.

He aquí una de las líneas de regeneración necesaria: la que separa lo público de lo privado, y que en España se vuelva a distinguir, no sólo en el dinero, aunque también, naturalmente. La confusión de los dos ámbitos en el terreno económico está en el origen de una enfermedad letal para la democracia, que es la corrupción. En el ámbito religioso, por ejemplo, la identificación de algo tan privado como las creencias religiosas con la esfera pública, con lo político, lleva directamente a la muerte del sistema democrático, al totalitarismo. Vayan a título de ejemplos contrapuestos las teocracias islamistas y el régimen comunista que hizo del ateísmo la ‘religión oficial’ del Estado.

El principal partido de la oposición invocaba el otro día un concepto sinónimo al de regeneración. Creo que era la recuperación de la calidad democrática, y para ello consideraba necesaria una reforma de la Constitución. No tengo nada en contra de la idea, salvo quizá razones de oportunidad. Pero no creo que el asunto que nos ocupa tenga nada que ver con la Carta Magna. Aquí procede que, 40 años después de publicada la gran novela de nuestro admirado Vargas Llosa ‘Conversación en La Catedral’, nos hagamos la pregunta clave de la historia: “En qué momento, Zavalita, se jodió el Perú”.

Y llegados a este punto hay que citar la transición. Lo hago arrostrando el riesgo de empezar a parecer un abuelo cebolleta a los ojos de columnistas más jóvenes, algo parecido a lo que en mi mocedad pensaba sobre los relatos de la guerra que oía a mis mayores. Invocaré en mi favor una eximente. La transición no ha sido sólo una etapa extraordinaria para las generaciones de españoles que la hemos vivido. Ha sido un tiempo excepcional en la historia de España misma, el más largo periodo que ha tenido nunca en paz y libertad.

Los vicios de nuestro sistema no vienen de la Constitución, sino precisamente del incumplimiento del espíritu con que se redactó. Es evidente que habrá que reformarla para acabar con la discriminación por razón de sexo en la sucesión de la Corona, por poner un ejemplo, pero a mi me gustaría señalar unos pocos cambios que no precisan de obra mayor y mejorarían sensiblemente la calidad de nuestra democracia:

Volver al consenso con que se elaboró el texto constitucional, decía. Definir acuerdos de Estado abiertos a todos los grupos parlamentarios, pero que vinculen necesariamente a los dos grandes partidos: acuerdos en Educación, en Defensa, en Asuntos Exteriores y en el mapa autonómico. Acaben los partidos que tienen aspiraciones de Gobierno con la fantasía de batir al adversario ayudándose de los nacionalismos periféricos, en una estrategia cuyo resultado más lamentable es lo que hoy mismo está sucediendo en Cataluña.

Un pacto de hierro contra la corrupción que empiece por tomársela como lo que es: la aluminosis del edificio constitucional, y no como un mero auxiliar para socavar electoralmente la imagen del otro. No estaría mal que empezaran a cumplir el pacto antitransfuguista también cuando los tránsfugas son propios. A ver si el año que viene, que se cumple un cuarto de siglo de su firma…

 Han pasado 35 años largos desde que los españoles votamos por vez primera. Es tiempo suficiente para que una ley electoral que aún contempla a los partidos políticos como frágiles criaturas salidas en precario de la dictadura, relaje el corsé de la partitocracia y traduzca con mayor fidelidad la voluntad de los ciudadanos en el número de sus representantes.

Hay que devolver a la Justicia lo que es de la Justicia y que la política permanezca en el ámbito de la política; volver a aquel planteamiento anterior a la Ley del Poder Judicial de 1985, que en la práctica redujo los tres poderes a dos e instauró un estado de cosas en el que los jueces se han convertido en carne de cuota y las resoluciones de los organismos judiciales son muy a menudo perfectamente predecibles en función del reparto de sus miembros entre conservadores y progresistas.

Hace casi dos meses tuve ocasión de conocer al magistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes y en aquel momento le expresé mi admiración sin restricciones, porque siendo progresista había votado en señaladas ocasiones con la cuota conservadora. Siempre he pensado que esa era la condición de la independencia judicial y que, mutatis mutandis, constituía en mi oficio la clave de la objetividad. Nada que ver con la equidistancia o con una consideración arcangélica de los seres humanos. Se trata, simplemente, de que nuestros prejuicios, nuestras querencias o nuestras fobias no se interpongan entre nuestro juicio y los hechos. Nada más y nada menos.

Yo creo que habría en estas materias que he señalado a título meramente orientativo, materia suficiente para aplicarse a la regeneración, sin reformas, sin obras de albañilería.

Hay una tendencia general a cambiar el marco, cambiar las leyes, en lugar de atacar la resolución de los problemas con las herramientas disponibles y de la manera más sencilla. En España nos gusta mucho cambiar las leyes. Ahora que está de moda el empeño del ministro Wert para elaborar una ley  de Educación, cabe decir que en los últimos treinta años se han elaborado cinco grandes leyes educativas y sólo han gobernado dos partidos.

Es una convención generalmente asumida, y es de sentido común, que la Educación, como decía antes, es una de esas materias que deben ser objeto de políticas de Estado, que deben estar sustentadas en el acuerdo más amplio y cuya duración es un factor clave para su éxito.

Una de las claves del caso Wert que más me han llamado la atención es que no se haya llegado a debatir el fondo del problema, la cuestión de la necesidad acuciante  de hacer una reforma de un sistema educativo que nos sitúa sistemáticamente por debajo de la media de los países de la OCDE en Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias, hacia el puesto 30 de la tabla. También en el puesto 30, honrosamente empatados con Botsuana estamos en tasas de corrupción. Como dirían Los Luthiers, “Caramba, qué coinsidensia”.

Bueno, pues no ha habido manera de considerar este asunto. Hemos gastado tiempo y energías en un debate sobre el intento de que en Cataluña  se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo para que el castellano o español, la lengua común en toda España, sea también en Cataluña una lengua de enseñanza. El pobre Xavi Hernández, héroe nacional del Barça y Premio Príncipe de Asturias, cree que el ministro le quiere prohibir a él que hable en catalán con su mujer y sus amigos. En fin, así está el tema.

 Alguno de ustedes puede pensar que éste es un problema eterno y que a ello se refería implícitamente Ortega en mayo del 32 con lo de la conllevancia. Nada más falso. Ayer publiqué en mi columna de El Mundo una encuesta publicada por La Vanguardia en 2005, en la que se preguntaba al personal algo que siete años después ha levantado al nacionalismo y a buena parte de la oposición en el Congreso contra el ministro de Educación. La pregunta era: “¿Está de acuerdo en que el Estatut dé igual consideración al catalán y al castellano?” El 79,7% opinaba que sí; el 15,4%, que no y el 4,9% restante, no sabía/no contestaba. Es un asunto para meditar.

 Nada más por mi parte, salvo reiterar mi agradecimiento  a la Fundación Progreso y Democracia por esta buena imagen de mí mismo que me acaba de proporcionar. Mi agradecimiento también a los remeros de mi blog, que contribuyen con sostenimiento y empeño a su ‘sostenibilidad’, como se dice ahora. Y ahora, como dijo con desarmante sinceridad un presidente del Gobierno: “¡Menudo coñazo les he soltao!” Vaya en mi descargo aquella manifestación de Miguelito, el amigo de Mafalda: “¿Qué quieren que les diga? Hoy me levanté pedante”.

Nada más, muchas gracias.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

304 respuestas a Palabras de agradecimiento

  1. errichal dijo:

    Noragüena Patrón (saque los langostinos pa celebrarlo, que se estira poco)

  2. eltumbaollas dijo:

    Qué guapo el Richal
    Enhorabuena Patrón.
    Esa corbata por Dios…

  3. loco dijo:

  4. Ana dijo:

    ¡Premio más que merecido! Muchísimas felicidades y buenos días.

  5. chigorin dijo:

    Señó Richal, no me mire asín que no arrespondo.

    Enhorabuenas otra vez. Y buenos días.

  6. LAYETANO dijo:

    ¡Buenos días! Para estas Navidades -y para después también. Me temo-, auguro mucha presencia en las pantallas de “Bob Esponja. El flim”.
    En los principales papeles, Artur Mas como “Bob Esponja” -genial en su gag de homenaje a “el regador regado”, Oriol Junqueras como “Patricio” y Duran i Lleida como “Calamardo”.
    Remarquen los asombrosos parecidos físicos…

  7. Belosticalle dijo:

    De nuevo y siempre: Norabuena, Patrón.
    Con aureola en la foto.
    Es la boca de un jarrón, pero lo parece.
    Con dos perdices queriéndole beber los sesos.

  8. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Esta el tiempo tan espeso que la webcam sale en blanco y negro
    Un concentrado de sensatez su discurso, patrón. Rara avis en el panorama.

    Hoy, en el ABC, Albiac escribe un sobre la realidad nacionalista:
    Nación, familia, dinero

  9. eltumbaollas dijo:

    No sé lo que paso ayer con la doctora Franny. Me emborraché de tristeza y me perdí la bronca; mejor así que soy un echao pa lante y me hubiera pegado con cualquiera. Una vez me apuñalaron y no sentí dolor pero oí el desgarro y me supe muerto. El hijoputa sabía lo que se hacía: me agarró con su mano izquierda de la cara y con la derecha me apuñaló por detrás buscando el hígado y mi muerte. Todavía recuerdo el sonido: una especie de rrac o croc o no sé, algo que no se olvida. No tuve un segundo para mirarle la cara pues me quedé de rodillas pensando en el porqué. Al momento aparecieron los pompiers que son como nuestros bomberos pero con P. Recuerdo a una señora que chillaba en francés y a un Gendarme de dos metros que me preguntaba por qué y quién. Desperté en una cama dura llena de aparatejos y me enamoré de la enfermera, morena como negra y de labios pintados de rosa. Me ofrecía deló que es como llaman allí al agua y yo pensaba: “dame un morreo con esos labios rosas” mientras pinchaba algún brebaje en una bolsa elevada. Y me dormía. Varias veces vi a un tipo trajeado con corbata oscura (no como la del Patrón) que me preguntaba cosas que no entendía. El Sábado se transformó en fiesta gitana, allí aparecieron mis hermanas, mis hermanos, mis sobrinillos y mi hijo querido, hasta una vecina se apuntó al viaje a la Francia Libre. Gracias a Dios en mi familia no hay guitarras que si no nos echan del Hospital. Me llenaron los cajones de chorizos y queso de oveja y no pararon de preguntarme por qué y quién.
    Yo no conozco ningún porqué.

  10. Andrónico dijo:

    Decepcionante el Halcón.
    No entiendo como a estas alturas, seguimos con el cuento “de Unió”. Por mucho que se empeñe, Unió no existe, Unió es una ficción para la poltrona y el trinque sin más poder e influencia que la que buenamente les concedan los capos de la otra banda, Convergencia. En la mafia el Padrino manda, y los “soldados” tienen que obedecer o serán eliminados. Durán sabe perfectamente cual es su papel y obviamente lo cumplirá, por mucho que algunos quieran hacerse ilusiones.
    Esto es lo que hay y en el 2014 saltaremos por los aires y mientras a preparar la campaña.

    ¿Y el PP que tiene medios, militancia, poder económico y mediático, poder estatal? Pues ya ayer nos lo dijo Mariano, menos poner toda la carne en el asador, menos ir a la “batalla” de las ideas y de la propaganda, menos presionar a la izquierda para ponerla ante sus brutales contradicciones, cualquier cosa empezando por poner la pasta a los secesionistas y refugiarnos.en que sólo tenemos que preocuparnos de la “economía”… como si la “economía” no dependiera de la política.

  11. Pussy Cat dijo:

    Esta noticia es de las que te amargarían el día si no tuviéramos callo previo:
    San Sebastián condecora a Txillardegi

  12. yapoco dijo:

    Enhorabuena a Don SG por el premio y por su intervención; y otra enhorabuena a Mr. Tumbaollas por su estupendo microrrelato.

  13. navarth dijo:

    Enhorabuena Patrón.

    Escalofriante relato Don Tumbaollas.

  14. Carlota dijo:

    Firmo el acta sin quitarle ni una coma (,):
    “por sus artículos en el diario ‘El Mundo’ y en su blog, su rigor en la noticia, su respeto a los hechos y su persistencia en la verdad, con especial mención a los temas relacionados con el terrorismo en España”
    Charlotte Corday
    (rubricado)

  15. Contento por el premio al Patrón, contento por el brillante relato del Tumbaollas y contento por la ondulación al Ogro y al Sosias.
    Y ya aprovecho para decirle a este último que el otro día probé el Cuatro Rayas, versión sauvignon y me parecio im presionante.
    Buenos días.

  16. Belosticalle dijo:

    Don Tumbaollas, desgarrado y desgarrador.
    Sencillamente admirable.

  17. ISLATORTUGA dijo:

    Don SANTIAGO, enhorabuena otra vez, a este paso va a tener más títulos y diplomas que los médicos en las paredes de su consulta. Por cierto, la corbata mu guapa, que se note que le estoy haciendo la pelota a ver si me ondula de una p–a vez.
    ERRICHAL, no me joda, o sí, y yo que pensaba que Ud era un tío con cara de orco, al estilo Junqueras.

  18. Pussy Cat dijo:

    Julián Cabrera en La Razón, hablando de catalanes:
    La veu del poble

  19. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias. El diario peneuvista se da hoy un baño de realidad sobre la pérdida de porcentaje de presencia de lenguas minoritarias en papel e Internet.

    La solución a la maldita realidad, para enmascararla, pasa por una política de subvenciones públicas intensa, de modo que algunos puedan escribir en lenguas para las que no encuentran lectores interesados.

    (y lo llaman crisis económica)

  20. luigi dijo:

    Magnífico, Patrón, enhorabuena.

  21. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Ogro, don Sosias, que escriben en lengua inteligible, aplausos.

  22. Don Layetano, el otro día me imaginaba al honorable Pujol como Pablo Marmol, y a Artur Mas como la mítica mandíbula de Pedro Picapiedra, pero su referencia a Bob Esponja desde luego es mas sugerente.

    Imaginar a Duran en plan Calamardo y Junqueras como Patricio, ya es para partirse la caja un rato, les pega. Artur Mas como Bob Esponja es algo más difícil de encajar. Pero no olvidemos al Señor Cangrejo que desde luego tiene su espejo en el Honorable Pujol, padre o hijo o espíritu santo, me da lo mismo.

    ¿Y que me dice de Pere Navarro o Montilla en plan Plancton?. Le pega, desde su restaurante el Cubo de Cebo, intentando copiar la cangreburger del Señor Cangrejo-Pujol, para alcanzar el exito.

    Tampoco faltaría Arenita, esa ardilla que vive en el fondo del mar con un casco, y que podria ser interpretada por Alicia Sanchez Camacho, siempre fuera de su elemento y practicando la culoconvergencia.

    Yo ya veo la canción:
    (http://www.youtube.com/watch?v=9-INhMSAN-Q <- la original, para coger el ritmo)

    "Estais listos catalanes?
    siii honorable
    máaaaas fuerte!
    siiii honorableeee
    uhhhhhhhh

    Vive en la parra, en la Generalidad
    ¡Artur Esponja!
    Mandibula saliente, se independiza sin más.
    ¡Artur Esponja!
    El mejor chanchullo que puedas tener
    !Artur Esponja!
    igual que los pujol, el puede mangar
    ¡Artur esponja!

    Arturrr Esponjaaaaa, ya llegoooo
    (y se fue tras independizar Fondo de Bikini)

    pd: los que tengan hijos, seguro que encuentran algun sentido a todo esto.

  23. Neo... dijo:

    Es bueno recibir premios; es señal de que has hecho algo bueno… o no.
    Una vez me dieron un premio: me comí una bolsa de pipas Facundo y al morder la bolita que venía dentro su interior mostró el color rojo que daba derecho a recibir otra de regalo. Ese ha sido el premio más grande que he recibido en mi vida. A la señora Neotenmeyer le suelo decir que cuando me casé con ella me tocó el gordo y ella sonríe sin apreciar que utilizo esa expresión sin definición de género en la cual están incluidos el masculino, y sobre todo el femenino.
    La obtención del premio regeneración democrática por parte del Patrón ha sido debidamente explicado por él mismo en su agradecimiento. Ayer, viendo las fotografías que algún ilustre remero tuvo a bien subir pensé que se trataba un premio a la regeneración capilar, pero no, la duda ha sido aclarada.
    Enhorabuena Patrón.

    A D. Sosias de Zapatero y a otro remero al que no he podido identificar.

  24. Pussy Cat dijo:

    Buen editorial en Nuestra hora de San Sebastián:
    Arrepentidos ¿de qué?

  25. ¿Me han ondulado? O_O
    Que me da el jamacuco. Si no es una broma, ahora que se acerca el 28, muchas gracias.

  26. LAYETANO dijo:

    Para “Ogro Cabreado”: me adhiero y aplaudo la versión revisada. Por lo demás, lo de Artur Mas-Bob Esponja -más allá de lo patoso-, y si se conoce un poquito de cuando se llamaba Arturo, tiene más similitud de lo que parece.

  27. ISLATORTUGA dijo:

    Doña PUSSY CAT (8:48 a.m), hace unos días me hacía yo cruces en este blog por la noticia de la candidatura de este personaje al Tambor de Oro. Menos mal que no fué elegido. En vista de eso, sus fans, ahora le premian con la Medalla de la Ciudad.A los que le hemos visto paseando por la Parte Vieja con sus periódicos debajo del brazo, entre otros El País y Le Monde, y aspecto de intelectual despistado y bonachón, se nos revuelven las tripas por todo el mal que ha hecho a la sociedad vasca. ¿Quién recogerá el premio? ¿Su hijo Joseba Álvarez? La saga continúa.
    Por cierto, ¿se sabe qué partidos han votado en contra?

  28. Perroantonio dijo:

    Me quedo con las ideas y con los blogs. Especialmente recomendable “Nada es gratis” (No free lunch), cuyo título ya es toda una declaración.

    Consenso constitucional, lealtad al Estado, independencia del sistema judicial y pacto de hierro contra la corrupción parecen buenas ideas para empezar una regeneración democrática. Pero como en aquella película, “El milagro de P Tinto” (que dicho de paso, no me gustó), hay que coger el pico, la pala y sanear. Sanear mucho. Y no estaría mal un poco de autocrítica general. De la sociedad entera, que este es un país de pícaros y caraduras y la gente que se dedica a la política no viene de Marte.

  29. Buenosdías a todos. Le repito la enhorabuena de ayer D. Santiago.
    In memoriam

  30. guardapeus dijo:

    Antes de nada, enhorabuena Patrón. Premio merecido, sin duda, y buenos días a la tripulación.
    Me cuentan que una multinacional del sector de la distribución alimentaria, con importantes marcas en el mercado y con sede en Barcelona, ante la deriva Catalana esta estudiando su, como gusta llamarse ahora, hoja de ruta a partir del 2014. Se teme un boicot comercial a nivel nacional y quieren estar preparados. La primera medida es la desinversión en Cataluña y se plantea el traslado con tres posibles destinos, Zaragoza, por cercanía e infraestructuras (PLAZA), la capital del Reino donde ya cuentan con instalaciones (insuficientes) y la tercera sería Valencia (donde se cuenta con que aumente significativamente su actividad portuaria).
    En cuanto al personal se estima que entre un 40/50% de la plantilla actual podría trasladarse a la nueva sede (alternativa al paro). Un 30 % seguiría trabajando en la empresa en Cataluña y el resto de la plantila… pues eso, al paro. Un sondeo interno estima que aproximadamente la mitad de la plantilla desearía trabajar en la nueva sede. En el caso de los directivos y personal cualificado aumentaría considerablemente.
    Este es a grandes rasgos el resumen de un borrador interno según me han relatado. Y supongo que no será la única compañía con semejantes intenciones.

  31. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Estupendo su discurso de aceptación del premio. Aunque yo, que si no puedo poner alguna pega, sobre todo, ponérsela “a los jefes “, le resalto una de las cosas que dijo, con la cual estoy en desacuerdo;
    “Han pasado 35 años largos desde que los españoles votamos por vez primera.”
    Porque habrán pasado esos años desde que los españoles pudimos votar en democracia.Y todos los mayores de cierta edad.
    Pero votar, sí que recuerdo algunas ocasiones anteriores de mi juventud; cuando votaban los cabeza de familia, cuando se votó algún referéndum…
    En cambio, su énfasis, en relación con la comprensión lectora, las matemáticas y la ciencia, en relación con la enseñanza, no me han podido gustar más. Lo malo es que los partidos entienden “educación” cuando se habla de enseñanza, cuando son cosas distintas, y las normas de educación deberían abarcarlo todo, y no estar circunscritas a ninguna asignatura en los colegios. Y claro, los partidos querrán llegar a acuerdos de máximos para su concepto de educación=enseñanza, y eso es muy difícil de conseguir.

    Y a mí, la corbata, no me parece tan mal.

    Y ahora, cambiando de tercio:
    La historia que cuenta Don Tumbaollas, me ha dejado KO. Y eso que cuando una ve su avatar, y va corriendo a leer, ya va preparada… ¡Qué bárbaro ! ¿ Tiene algún libro con sus relatos publicado que una pudiera comprar ?

  32. Capitán Haddock dijo:

    Enhorabuena, Patrón!
    Que no se le suba a la cabeza e invítenos a unas cañas para celebrarlo.

  33. Buenos días. Y mis felicitaciones a D. Ogro y D. Sosias…

    ¡Mi consulta por un reino! Gritó ayer por la tarde Mas tras la reunión de la nueva tabla redonda…

  34. Venancio Buesa dijo:

    Estimado señor González,

    ayer decía usted: “No diré más” (Posted on Martes, 18 diciembre 2012), y hoy nos trae su discurso entero. ¿Cómo se llama esta figura literaria? Que alguien me ilustre, please.

    Y un apunte, el “pobre” Xavi no cree que le van a impedir hablar en catalán. El “pobre” Xavi está haciendo méritos ante la tribu (o ante los que le tienen que renovar el contrato, que es una opción más prosaica aunque casi diría que mas digna que la otra). Porque su tribu, la del oasis y la omertá castiga al díscolo y los cobardes, Xavi, prefieren guardar la ropa. Todo lo contrario que nuestra tribu, la de los que creemos en la libertad, que observamos al discrepante para ver qué es en lo que puede tener de razón. Con esto casi enlazo con la “trifulca” de ayer, pero paro ya, que al fín y al cabo estoy en casa ajena.

    saludos a tots

    Venancio

  35. Feroz dijo:

    Buenos días, enhorabuena al premiado y a los ondulados. De rebote, también nos toca algo a nosotros en el premio del Patrón, porque si él es el corifeo, nosotros somos el coro aunque algunas veces salgan voces que desafinan, pero, en líneas generales no lo debemos estar haciendo tan mal, como demuestra el número que figura en la parte de abajo, y que con un poco de suerte puede llegar a los 4.000.000 en este mismo año.

  36. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. Enhorabuena a d. Ogro, d. Sosias y d. pedazodetalentoliterarioquetieneeltumbaollas.

    Qué tío el patrón. Acumula premios como yo acumulo multas de tráfico, y con el mismo merecimiento. Estupendo discurso. Indefinible corbata.

  37. A ver, Capitán Haddock, no comprometa usted al patrón que aunque parezca que hace más bolos que el Dúo Dinámico todos ellos los hace “gratis et amore”. No está para cañas.

    Excelente “speech” de aceptación del premio, comprometido y dando pistas por dónde deben ir los siguientes pasos.

    Lo mejor fueron las declaraciones “off the récord” que hizo el patrón al finalizar el acto. Denme un tiempo que están editándose y las tendrán esta mañana.

    Loor al Sosías y al Ogro, remeros de escuetos alias pero grandes en conocimiento.

    Y que decir de Eltumbaollas que nos regala ese relato para enmarcar? Amigo, ya le dije que la ubicación en Francia de sus andanzas era una apuesta segura. Fantástico!

    Y buenos días a todos.

  38. Pussy Cat dijo:

    Vaya, en la Fundación para la Libertad ya se han levantado…
    Sírvanse ustedes mismos

  39. Perroantonio dijo:

    Ayer Triquiñuelas dijo (Martes, 18 diciembre 2012 en 9:09 pm). Estas son la últimas subvenciones dadas a los partidos etc.

    No me parece que estos datos correspondan a las subvenciones concedidas a las *Fundaciones* de los partidos políticos a las que yo me refería en contestación a D. Venancio Buesa, sino que parecen ser las que corresponden a la financiación de los propios partidos.

    A las Fundaciones se las subvenciona en función de su actividad cultural y utilidad social. Por ejemplo, posiblemente este I Premio a la Regeneración Democrática (que celebro con la circunspección que me caracteriza) se habrá financiado con las subvenciones de la administración. Como no se cita en ningún sitio que tenga dotación económica y a los premiados sólo se les ve con un trofeo de metacrilato, mi sospecha es que es un premio honorífico cuya repercusión en el incremento patrimonial va ser de tipo inmaterial; vamos, que tampoco paree procedente pedir que circulen los langostinos, como dice ElRichal, salvo que los pongamos a escote.

    En todo caso, a la hora de hacer el cálculo de las subvenciones a las fundaciones de los partidos no hay que olvidar que en este glorioso país, y a estos efectos, subvencionan al menos dos administraciones (general y autonómica) sin que me atreva a apostar un brazo de alguno de los presentes que la administración local (diputaciones) no tenga ninguna partida reservada a estos efectos.

  40. Pussy Cat dijo:

    ¿Indefinible corbata? Nooo, pero solo diré que le da un aire a Manolo Escobar…

  41. Rorschach dijo:

    A los que se imaginan a Artur+ disfrazado de Bob Esponja, les diré que no se hagan ilusiones, que él se ve a sí mismo de manera muy distinta. (No es un fotomontaje, en serio)

    Y como internet es una mina, les adjunto de propina una imagen curiosa del que para los progres de España y Francia es, desde hace unos días, la vivísima encarnación del facherío más rancio.

  42. yapoco dijo:

    Aclararé que de Mr.Tumbaollas me han gustado sus dos relatos, también el segundo.

  43. rostro pálido dijo:

    Hay premios cuyo prestigio aumenta por los premiados. Y otros como el “Príncipe de Asturias”.
    Enhorabuena, jefe.
    Loor a los ondulados y al gran Don Tumba, que está creando adicción.
    Jo, Don Neo, la de bolitas de Facundo que mordí de crío. Y eso, entre otros fracasos, me hizo inmune a la ludopatía: para picarse hay que ganar algo alguna vez.

  44. Pussy Cat dijo:

    Hoy el patrón ha comentado en la radio un artículo de Elvira Lindo en El País, pero no consigo encontrarlo. Va sobre la última matanza de niños en EEUU y la Asociación del rifle. Si alguien pudiera traerlo…

  45. Feroz dijo:

    Este memo no aprende que nada es gratis, y que estamos a dos velas.

  46. Perroantonio dijo:

    Y buenos días.

    Ideología. Tumoración cerebral en forma de abultamiento córneo en la zona frontal del cráneo producida por la sedimentación amalgamada de ideas predigeridas y consignas. Provoca fruncimiento de ceño, restringe el campo de visión, tuerce la perspectiva y causa aberración óptica y cromática. En los casos más graves, el individuo afectado pierde sensibilidad general y tiende al autismo y a embestir a otros congéneres con la testuz. En el aspecto motriz, genera gesticulación y verborrea, así como respuestas condicionadas de tipo pavloviano. Es una dolencia de muy difícil cura y a lo único que puede aspirar el terapeuta es a reducir con utensilios quirúrgicos el tamaño del tumor. Los comunistas chinos, sin embargo, dicen haber dado con un método, al que denominan ‘reeducación’ (en inglés, torture), que atempera los síntomas de la dolencia. Debe descartarse de forma, ejem, tajante el dispositivo mecánico del doctor Joseph-Ignace Guillotin que, aunque elimina de raíz el mal, produce efectos irreversibles en la salud del paciente.

  47. viejecita dijo:

    Aunque yo, que si no puedo poner alguna pega, sobre todo, ponérsela “a los jefes “,… Ya siento, me he comido lo que tenía que haber venido después de la coma: me quedo muy frustrada… Por si acaso lo pongo, aunque imagino que si alguien ha leído lo que he puesto arriba se habrá dado cuenta de mi despiste.

  48. Entre la felicitación de D. El Richal y el relato de D. Tumbaollas me he quedado bloqueado. Conflicto de Intereses.

  49. rostro pálido dijo:

    Don Neo, en mi infancia se decía que el chicle “Cosmos”, que era de color negro, tenía droga.
    Pues por esa vía tampoco pude llegar (por suerte) a la toxicomanía.

    Definitivamente, nos educaban mejor.

  50. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Querido Patrón, ondulados todos:

  51. Por lo general, estos discursos sí me suelen resultar un coñazo (como se dice al final del que aquí se publica), por contener demasiado de esa gran frase del Señor Lobo de Pulp Fiction, pero tengo que reconocer que este discurso es una gran pieza. Excelente. Enhorabuena.
    Y merecido premio, por supuesto.

  52. ISLATORTUGA dijo:

    FEROZ (9:44), una adivinanza. Si Don Santiago es el corifeo y los remeros somos el coro, ¿quién es el feo?
    Respuesta: Oriol Junqueras

  53. Feroz dijo:

    D. Islatortuga, mi señora (Dª Daphne, en el blog) dice que ese fulano tiene una pinta de talibán impresionante. Y no sólo por su fanatismo. Si se pone una chilaba y se deja crecer un poco la barba podría lanzar fatwas contra los infieles, como hace con los españoles. ¡Qué converso se ha perdido el Islam!.

  54. Buenos días, Don Santiago, y enhorabuena por la concesión de tan significativo premio.
    Un abrazo de felicitación.
    Tomás V.B

  55. benjamingrullo dijo:

    Me ha encantado lo de “saberes inespecíficos”. Sigo leyendo.

  56. Enhorabuena, don Santiago, y a toda la marinería también.
    “Nunca se despreciaron tanto los libros” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  57. Lindo Gatito dijo:

    PERROANTUÁN (*) (10:05 am)

    Para neutralizar (una vez más) la injusta atribución al buen doctor de la responsabilidad máxima (¡incluso hasta de su invención, en más de una pluma…! Lo que no es el caso de su nota) del letal artefacto, ahí van unas bien informadas notas de la misma fuente vinculada (decir “linkada” es una mariconeté):

    «[…] Para evitar al condenado sufrimientos inútiles, Guillotin propuso a la Asamblea (octubre de 1789) la adopción de la máquina, pero no fue escuchado. Insistió y pidió al secretario de la Academia de Cirugía, el Doctor Antoine Louis, que diseñara una máquina basada en las ya existentes en otros países europeos. La fabricación fue encargada al fabricante de clavicordios alemán Tobias Schmidt, asesorado por su amigo el verdugo de París Charles-Henri Sanson. En abril de 1792, fue ensayada primero con ovejas y luego con cadáveres en el hospital de Bicêtre, en París. Antoine Louis modificó la cuchilla horizontal por otra con forma oblicua, de mayor efectividad en el corte.
    La Asamblea Nacional adoptó el uso de la guillotina a fin de que la pena de muerte fuera igual para todos, sin distinción de rangos ni clase social. En efecto, hasta entonces sólo los miembros de la aristocracia tenían el privilegio de ser ajusticiados sin agonía: eran decapitados con una espada o un hacha. En un principio, Marat había apodado la máquina Louison o Louisette (diminutivo femenino del nombre Louis)».

    (De Wikipedia, que omite algunos datos interesantes, como que el primer encargo para la construcción del letal dispositivo le fue hecho a un carpintero parisino, pero que les hizo un presupuesto tan desaforado –intuía que iba a recibir pocos encargos después de este y pretendía retirarse a cuenta de la Asamblea Nacional– que el clavicordista Schmidt se llevó la adjudicación por sus mucho más modestas pretensiones en el precio final. Luego el pueblo francés, los sansculottes, que eran bastante putas, se emperraron en ponerle al chisme el nombre con el que ha pasado a la historia. La viuda de Guillotin escribió una carta a los mandatarios de la República para pedirles que dejasen de nombrar oficialmente al mortal instrumento con el nom de su difunto marido, que eso estaba afectando a la familia muy negativamente. No le hicieron caso y los herederos del médico optaron por cambiarse el apellido)

    (*) Es casi un hipocorístico amistoso de esta nave desde su botadura, D. PENALTY.

  58. En un día sólo aconsejado para patrones de barco avezados, con una intensa niebla y en los salones dónde Durán y Lleida recibe al psiquiatra en su semana madrileña, se concedieron ayer los premios Regeneración Democrática otorgados por UPyD. La noticia ha sido ampliamente glosada en los blog de los otorgantes y de los agraciados y en absoluto en la prensa.

    Al finalizar el acto, el periodista Santi González declaró off the record: “La profecía de los mayas me beneficia”.

    Periodista de raza, apegado a la noticia, su declaración no dejó indiferente a nadie y el becario de la Fundación de UPyD olió la exclusiva: Agradezco profundamente el premio, que de bien nacidos es ser agradecidos, y uno de Burgos lo es de cuna, pero o se acaba pronto el mundo o yo no llego a fin de mes. Me he convertido en una ONG de las presentaciones de libros y de receptores de premios no dotados económicamente lo que está muy bien pero caramba! mis pequeñuelos, allá en mi Bilbao, me ponen cara fea cuándo justifico tanto viaje a la meseta sin contrapartida y temo que un día de estos no consiga su bendición para partir. No es que yo me crea mucho la profecía de los mayas, realmente mi cuerpo me pide decir !me la sopla! pero o se produce el cataclismo o no veo inflexión en el futuro que la providencia ha predeterminado para mí. Quiero jugar en las ligas profesionales y ya he estado demasiados años de meritorio.
    O cataclismo o gloria.
    A petición del becario, que solicitó conocer por qué clubes de las ligas mundiales estaba dispuesto a ser agraciado, nuestro patrón fue muy explícito: si por la banda, por Jueces españoles independientes; si en la delantera, Consejeros de Estado sin fronteras; si en la defensa por Junqueras, para esa! y si por la grada, por Oriol, family office.

    El premio lo recibió junto a Luis Garicano, profesor de la London School of Economics y de Elisa de la Nuez, Abogado del Estado en excedencia y antigua Jefe de la Secretaría de Estado de Hacienda para que ustedes vean que el premio no era menor y que nuestro patrón se codea con el gotha de la intelectualidad. El primero se hizo acompañar por su madre y hermana y la segunda por una nutrida representación de su blog. El patrón caminó sólo y masculló para sus adentros, en inglés, cómo sólo lo saben hacer los bilbaínos de Covarrubias: You’ll never walk alone, hay que joderse!

    No quiero señalar pero los muy justamente copremiados (Nada es gratis y Hay derecho?) me han dado fuerza para estas declaraciones, concluyó.

  59. luigi dijo:

    La Transición: Sustitos de España.

  60. BATE dijo:

    “Hemos tenido una ministra que en épocas de bonanza dijo: “estamos hablando de dinero público y el dinero público no es de nadie”.

    Si no me falla la memoria, Patrón, esa perla socialdemócrata pertenece a doña Carmen Calvo, la ministra del “Pixi and dixit”, la gachí Neandertal que tuvimos al frente del ministerio de Cultura que llegó a comparar un Velazquez con un graffiti, o el jevi metal con una ópera de Richard Wagner. Pero la que después, a la hora de los canapeses en su ministerio, siempre se le iba la mano (elección selectiva) a la bandeja de los Jabugos y no a la de la mortadela. Si sabría esta tía lo que es la cultura.

  61. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a los marmóreos ondulados señores Ogro y Sosias .

    Felicidades Patrón por el premio y por el discurso.

    Por mi cumpleaños me regalaron un libro de esos que llaman E-book , un Kindle, marca que automáticamente me hace evocar a los huevos sorpresa Kinder, aunque sólo sea por la fonética. Pero cual ha sido mi sorpresa, valga la redundancia, que hay libros de Amazon para Kindle, que son una verdadera sorpresa, por la chapuza de transcripción al soporte electrónico. No sé si algún remero ha tenido similar sorpresa: mezcla de párrafos, omisión de palabras, verdaderos galimatías a la hora de componer una frase con sentido.
    Estoy leyendo “La segunda República y La guerra Civil Española” de Francisco Gijón, y me parece en muchos aspectos, sobre todo en el asunto catalán, un relato de la actualidad, muchos puntos en común, (escalofríos). Imagino que lo habrán leído, pero si no es así, me parece recomendable, sobre todo para refrescar la memoria, lástima que la edición electrónica sea una chapuza.
    La verdad, nostalgia del papel…….

  62. Desencantado dijo:

    Enhorabuena, Patrón. Dicen que nada como el Zumo de Naranja para la resaca. Ahí lo dejo.

    Y enhorabuena a los ondulados de hoy.

    Respecto al tema del Milenio:

    Mas y Duran: Poli Malo y Poli Peor.

  63. BATE dijo:

    También llegamos a disfrutar de la sabiduría de una ministresa que llegó a comparar un feto humano con una lechuga. Ohh, con Zapatero vivíamos mejor, o al menos más entretenido.

  64. jon dijo:

    Buenos días,

    Patrón felicidades por el premio. Si bien me gusta el discurso realizado creo que lo hace en un país equivocado. Como me repetía mi madre, predicar en desierto…..

    En otro orden de cosas, Doña Pussy cat, le dejo a Elvira (a mi no me ha gustado nada, solamente el tirón de orejas a Obama, el resto nada).

    http://elpais.com/elpais/2012/12/18/opinion/1355831430_681272.html

    Y de la polémica del día. La combinación corbata- camisa- Patrón , puede gustar más o menos, pero según los cánones es correcta. La combinación amarillo.-azul, siendo la corbata de rayas y la camisa lisa, personalmente no es de la que mas me entusiasma, pero como les decía es una combinación ampliamente aceptada. Les dejo 4 muestras, que creo son bastante similares a la lucida en la gala de ayer ( no se pierdan la descripción del color amarillo trigo verano…)

    http://www.corbatas.es/corbata-rayas-amarillo-gris-p-13211.html

    http://www.corbatas.es/corbata-amarilla-rayas-amarillo-pastel-p-11952.html

    http://www.corbatas.es/corbata-rayas-azul-amarillo-p-12295.html

    http://www.corbatas.es/corbata-rayas-amarilloazul-p-11401.html

    Don Ogro, Don Sosias.

    Saludos

  65. Bartók dijo:

    Merecido el premio y estupendo discurso D. Santigago. Enhorabuena.
    Y buenos días.

  66. rotador dijo:

    Del enlace de don Penalty y Expulsión a las 8:58 am:

    ¿Cómo se puede atraer a los hablantes de estas lenguas hacia el consumo de productos ofrecidos por ejemplo en euskera, catalán, gallego o asturiano?

    El Ayuntamiento de Barcelona se ha puesto a ello: llamas para reclamar por una deuda inexistente y te sale una locución en catalán que te avisa de que la llamada es de pago, a tanto el establecimiento y a cuanto el minuto. No es que la centalita del Ayuntamiento no detecte la identidad del terminal llamante, con su 91 delante, que indica númeración del rango de telefonía fija con asignación geográfica a la provincia de Madrid, y a algún pueblecillo limítrofe de Guadalajara; es que parece que se están empleando a fondo en el fomento de esa lengua “minorizada” (¡qué palabro más estúpido! parece tal que recién cosechado en la huerta de palabros progres)

    En el mismo enlace pegado por don Penalty leo que:

    las televisiones locales en catalán tan solo concentran un 0,8% de las audiencias, si bien el 74% consume canales de TV en español. El 25% restante de audiencia es de TV3.

    Es lo que tiene la libertad, que el personal elige lo que le apetece, y que puede, o no, ser lo que le mola al señor alcalde y a sus cómplices. El Ayuntamiento, como tantas instituciones que viven de los impuestos, es más de apostolado del vernáculo que de la libertad. Allá ellos y esa mayoría de votantes que logran, con sus votos, hacer más ineficiente la recaudación.

    ***

    Creo que a quien hay que felicitar es a la fundación que otorga los premios: es ella la que adquiere prestigio arrimándose a tan geniales premiados. Conocía y admiraba los blogs, ahora, por su buen juicio, también aprecio a la Fundación.

  67. Tasmania dijo:

    Excelente discurso Patrón, felicidades!
    D. Espía, lo del Kindle es “asín de joío”

  68. BATE dijo:

    Patrón, físicamente, usted cada vez se me parece más a mi padre -la cabeza de patricio romano les delata-. Si le enseño una foto suya, de mi padre, lo fliparía.

  69. perroantonio dijo:

    Lindo Gatito dijo:
    Miércoles, 19 diciembre 2012 en 11:13 am
    ********
    Lindo Gatito, nada más lejos de mi intención que enturbiar el buen nombre del benemérito médico y sin embargo diputado José Ignacio Guillotin. Son gentes así, preocupadas de que el tránsito desde nuestro cuerpo mortal hacia lugares más íntimos se produzca sin dolor y sin ánimo de lucro, las que aún me hacen confiar en la raza humana. Ay, si hubiera o hubiese más doctores Guillotin, con tal actitud humanista, amplitud de miras e inteligencia para comprender el sentir del pueblo… Lo cual no es óbice, obstáculo ni impedimento para constatar, una vez más, que los caminos del infierno están empedrados de buenas intenciones.

  70. Tasmania dijo:

    Lo que separa lo público de lo privado, cierto Patrón, una buena línea de regeneración como también debiera serlo lo que separa lo público de lo gratis total

  71. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, es usted un ____ genio. (No puedo poner el adjetivo, es horario infantil).
    Como se muera de la pena o de lo que sea le voy a correr a gorrazos. Está usted avisado.

  72. loco dijo:

    D. thomson&thompson, si que esta glosada, al menos en El Mundo.

  73. belisario dijo:

    Gran discurso (lo de la corbata es más discutible).

    Le imaginaba distinto, El Richal. ¿Tiene alguna de cuerpo entero?

  74. eltumbaollas dijo:

    alguinen ha llamado LAlura
    noquiero esgtarnsolo

  75. loco dijo a las 12:07 pm

    Sí, lo se, don Loco pero mi comentario es al hilo de una cita textual de Martínez Gorriarán que se quejaba con amargura que no hubiera más que un medio en la sala y de la poca transcendencia mediática que cualquier acto de UPyD tiene en la prensa.

  76. ISLATORTUGA dijo:

    ¡Ya está bien de meterse con la corbata del Patrón! Proclamo que es mu guapa, tanto como la gachí del Richal. Se lo dice un daltónico, pero que muy daltónico.

  77. Feroz dijo:

    D. Tumba ¿se le ha ido la olla?

  78. Neo... dijo:

    La he llamado yo, Jorge.

  79. LAYETANO dijo:

    Por oportuno, recupero un comentario mío de hace unas semanas. Va de cine:

    ¡Si le gustó “EL TRIPARTIT”, disfrutará con: “EL BIPARTIT”.

    PUJOL PRODUCTIONS se complace en presentarles, la más lujosa producción del cine catalán. Con los actores de “LOS DIEZ MANDAMIENTOS”, “VENTE A SUIZA, ARTURO”, “NO ME MIENTAS, QUE TE CREO” Y “RUMBO A KOSOVO”.

    Categoría: Cine de catástrofes y drama de enredos con toques “gore”.

    Sinopsis: Un payés, originario de una familia de temible pasado, baja a la gran ciudad decidido a purificarla de sus pecados. La casualidad pondrá en su camino al que parece el único capaz de ayudarle en su propósito, un trilero maltratado por la vida, y de corta y nefasta experiencia, que actúa en los aledaños de la plaza de Sant Jaume.
    Ambos ocultan terribles secretos, y ambos intentarán utilizarse mutuamente mintras fingen no conocerse, en el que será un viaje hacia la catástrofe.

    La prensa catalana ha dicho unánime: “¿Qué hay de lo mio? ¡Quiero Mas!”

    ¡No se al puede perder!

    ¡¡¡”EL BIPARTIT!!!

    ¡Le hará reir! ¡Le hará llorar!

    Critica: Está carísima producción decepciona de principio a fin cualquier espectativa previa. Vaya por delante que dado lo previsible de la misma y su nulo interés, el crítico se permite todo tipo de spoilers en su afán por analizarla y prevenirles contra su visionado.
    Los protagonistas no resultan creibles, aunque hay que reconocer que “Payés” tiene algo en su mirada. Los diálogos son larguísismos, parecen de otra época. De igual modo, si se supone que la acción transcurre en un futuro inmediato, ¿por qué todos los personajes visten como a comienzos del siglo XVIII?
    El guión es pésimo, cayendo constatemente en contradicciones. Ejemplos: “Trilero” se lamenta de su desgracia y del hambre de siglos de su familia… mientras un criado de librea acompaña a sus hijos al coche con chofer que los llevará a un exclusivo colegio. Otro ejemplo. Sorprende encontrar en esta producción a un actor, verdadero característico de nuestra escena, que representa al “Tio Durán”. Acostumbrados como estamos a verlo en sus habituales papeles de galán de opereta austro-húngara, no encaja aquí como lloroso y misérrimo patriota… mientras no deja de chupar un bogavante; que quizás puede ser un giño a sus carrera, pero que no encaja bien en esta ocasión. No se le ve a gusto en su personaje. Chirria.
    Por terminar con el apartado actoral, debe destacarse uno de los pocos aciertos de este film. Se trata de la participación de Pilar Rahola. Habituados como estamos a sus papeles de verdulera arrabalera, sorprende gratamente en su breve cameo en el papel de “Mudita”. Por esta doble razón, nos permitimos recomendarle que en el futuro desarrolle este tipo de breve actuación así como el personaje.
    Otros aspectos lamentables de la producción que nos ocupa, son las escenas de masas en Moscú y Bruselas, que se quedan en nada. Una producción tan cara, ¿no pudo contratar más figurantes? La marcha nocturna de payeses con antorchas tiene algo de “dejà vu”, es inquietante, pero poco más.
    Donde el film roza lo risible, es en la pretendida fobia de los protagonistas ante cualquier avión, que les lleba a encaramarse a la Torre Agbar desde la cual pretenden derribarlos a manotazos. Resulta ridículo. Sobra igualmente el bailable con la ciudad ardiendo como fondo, y como el absurdo llega hasta el último minuto, el desembarco de los protagonistas en un islote que es apenas un peñasco con la felicidad en la mirada, al grito de ¡”Ítaca, Ítaca”! y sin dejar de darse mamporros mutuamente, aporta el énesimo gesto de incredulidad.
    En fin, una película para amantes de las rarezas, “ratas” de filmoteca y poco más. Es previsible una muy corta presencia en las pantallas, si bien gustará a los participantes de esta tan decepcionante producción, de la que incomprensiblemente, ya se anuncia una secuela… ¿De dónde obtiene tanta financiacion los productores?

  80. Franny Glass dijo:

    Buenos días.
    Sigo aquí, si me da permiso don Santiago , al que felicito por su premio.

    Don Tumbaollas, por dió, ¿por qué tiene tanta aflicción? Después de engendrar uno de sus maravillosos sucedidos debiera usted estar más orgulloso y contento que nadie. ¿Va mal el gato? Un abrazo para usted y un besito al mordedor.

  81. luigi dijo:

    El que a una buena corbata se arrima…

  82. BATE dijo:

    Villancico nacionalcatolicista cantado por La Niña De La Puebla y que los progres españoles no escuchan por ser consecuentes con su religión pagana:

  83. Aragües capital del mundo. dijo:

    No sabía que Don Santiago fuera un hombre tan prosaico, tan práctico que valorara más un hecho que una promesa, que prefiriera pájaro en mano que ciento volando. ¿No es cien veces más poética y evocadora una promesa que un hecho consumado?

    Él no piensa así, es más mundano y sus palabras lo atestiguan:

    “…RECIBIR un premio es mucho mejor que la PROMESA de una patada en la entrepierna…”

    Muchas felicidades Don Santiago. :)

  84. belisario dijo:

    2014. Si están finos, pueden hacer coincidir el referendum con el centenario del atentado de Sarajevo, magnífico logro nacionalista.

  85. Feroz dijo:

    Un “empanao”:

    viejognomo – 19/12/2012 11:21(+0-3)
    Adelante Catalanes, no os dejeis avasallar por nadie, ni siquiera por la EU. Por una Cataluña libre de los “mercados”. Ojala cundiera vuestro ejemplo aqui en Andalucía y mandáramos a la EU a freir esparragos (si es que saben hacerlo). No a la globalizacion. Por los pueblos libres del Mundo.

  86. BATE dijo:

    Franny Glass, ahora que anda usted por asquí, quería agradecerle y señalarle que su alto sentido de la libertad nos hace mejores personas a todos.

  87. Franny Glass dijo:

    Me abruma, don Bate. Muchas gracias.

  88. ISLATORTUGA dijo:

    Qué bueno que no se ha ido Franny Glass, aquí no sobra nadie.

  89. ISLATORTUGA dijo:

    Belisario (12:38), mejor lo hacen coincidir con los 300 años de “opresión española”, puede que vayan por ahí los tiros.

  90. jarabe dijo:

    Un saludo desde el sur del califato, aunque desde que Cajasur es de la Kutza debería escribir Kalifato…
    ¿Que si hace falta una regenaración democrática? Pues ciertamente sí, pero de toda la sociedad civil, los políticos que nos gobiernan no dejan de ser el paradigma de esta sociedad civil. Acaso no conocemos a gente que trabajan cobrando el paro, por lo que hacen mejor precio al trabajo y se cargan al empresario/autónomo que sigue con su empresa y sin poder trabajar….o el empresario que está a la caza y captura de la subvención y a los pocos días hace un ERE…Lo mas grave es esto: somos una sociedad enferma de la que el reflejo mas fiel es su corrupta clase política, con honrosas y escasísimas excepciones, que nos gobierna en las diferentes administraciones y su cohorte de asesores, palmeros y penenes.

  91. belisario dijo:

    En efecto, IslaTortuga. Se va a enterar Felipe V.

  92. Neo... dijo:

    “La Guerra de los Mundos” de Orson Wells fue impactante para mí.
    Muchas veces he pensado: ¿Cómo hubiera actuado yo ante una situación similar?
    D. Tumbaollas, es usted un genio. ¡Sombrerazo!

    Y ahora familiarmente: Eres un cabronazo de mierda, esta te la tengo jurada. ¡Tomarme el pelo de esta manera no se lo consiento ni a mi padre!
    Si, tu ríete, ríete, pero la próxima vez que nos veamos que no se te olvide llevar al gato. Lo digo para repartir las hostias.

    Un saludo… ¡cabronazo!

  93. El Capitán Alatriste dijo:

    Veo que vuelve el buen rollo. Alegrome.

  94. luigi dijo:

    Catalunya. Camino de la Independencia. Ahora: 2014. Una Odisea del Despacio.

  95. BATE dijo:

    Gonzalón, el tigretón mister X, personaje patético, dañino y corrupto como el socialismo que lidera, lo llamaba “de los diablos”. A diferencia del colegueo herreriano con R de rasaputín, de los santos le ha leído la cartilla al cari de Ana Botella: “Usted como todos los políticos no se arrepiente de nada, ni siquiera de sacrificar a Vidal Quadras”, Con dos cojones, Fede.

    http://videos.libertaddigital.tv/2012-12-19/entrevista-a-jose-maria-aznar-en-es-la-manana-de-federico-OLMyprcBh94.html

  96. Agustinina dijo:

    Ítem más: una patada en la entrepierna sin aviso previo es mejor que otra que se ve venir, que se ve venir, que se ve venir, porque así añades el dolor del patadón al de los prolegómenos. Me acuerdo de una vez que me entrometí en un proceso para conseguir un puestecito que un Club de Zorras -denominado así en homenaje a tan noble animal, no piensen mal-, tenía planeado destinar a una de sus Zorras -las propias miembras se autodenominaban así, no piensen mal-, pero me lo dieron a mí, o lo usurpé, que diría algún concejal de Cobendas, Al Cobendas, y por supuesto, aquello no podía quedar así. ¡Y cuánta razón tienen quienes dicen que la venganza se sirve mejor fría! Me lo hicieron pagar, a largo plazo y en pequeñas dosis. Y he de reconocer que eso me dolió más que la repentina coz en mis partes de, aquí, el agradecido, al que yo aprovecho esta ocasión para agradecerle la, a modo de depilación a la cera, me explico, que si tiras de una vez y rápido, duele menos. Pues así. Se te saltan las lágrimas de todos modos, pero algunas mujeres, doña Franny -espero que al menos me lea esto como excepción-, no podemos permitirnos el lujo de llorar una tarde entera, tenemos que conformarnos con una horita escasa, y si puede ser, mejor menos. Las “bruscas” lo llevamos jo…….lo llevamos mal, porque se supone que somos de corcho cubierto de acero, si fuéramos de delicadas florecillas, supongo que, aunque pudiéramos llorar una tarde entera, no nos darían motivos, porque, claro…

    No quiero ni pensar que doña Bibiana Aído vaya a dejar su puestecillo en Nueva York, y lo mío haya sido un ataque preventivo para por si a alguien se le hubiera o hubiese podido ocurrir dármelo a mí, porque lo cierto es que, si así se le hubiera podido pasar por el magín a alguien, lo cierto es que las apreciaciones de don Santiago respecto a mis cualidades intelectuales y humanas, o así, han provocado mi descarte. Pudiera ser que, a lo mejor, en UPyD han planeado que sea una de las suyas la que se vaya a la ONU a defender a las mujeres de los malos, que al fin y al cabo, sería una especímena con espíritu socialista, porque aquel Club de Zorras, ¿no lo había dicho?, estaba formado por militantas comunistas y socialistas, por eso digo, que esta gente es propensa a la patada en la entrepierna colectiva, a plazos o al contado, pero te la acaban dando mancomunadamente. Además, que yo soy impagable, literamente. A lo mejor por eso el agradecido no me ha pagado nunca cuando ha repetido, aquí, algo que previamente yo misma había dicho, aquí, ni una mencioncilla en modo ráfaga. Impagable e innombrable, añado.

    Sólo le pido a Dios que mi lapidación pública no fuera, además, ondulada ande el Herrera.

    (Si la expresión “entrepierna”, la salida de mis teclas, claro, fuera considerada malsonante, pido disculpas, tan humildemente como se espera de mí. Amén)

  97. gulag19 dijo:

    Buenos días, perdón por la intromisión.
    He leído el último enlace de D. Feroz y me ha quedado una duda: “solo sería inconstitucional si limitara gravemente el acceso a la justicia…”. A ver, entonces, si las tasas limitan el susodicho acceso a la justicia un poco, algo o incluso, mucho…eso no es inconstitucional, no?. Es decir para este Excelentísimo Guardián y Protector de la Justicia, el quid de la constitucionalidad está en el adverbio no en el verbo. Pues yo no sé mucho de la materia pero, me suena fatal.
    Personalmente yo haría viajar a Su Ilustrísima en la bodega. Aún no he decidido si lo haría en la que está acondicionada para los seres vivos.

    A D. Tumbaollas: me permito dirigirme a usted aunque no me conozca de nada. En mi casa convivimos felizmente 2 gatos (antes más) y 2 humanos, y algún calcetín desparramado, y bolis por el suelo que estorban a Sus Señorías cuando quieren ocupar una mesa, y mecheros…sé cómo se pasa cuando se van a seguir sesteando y jugando en la estratosfera. Un abrazo fuerte. Lo siento mucho.
    Agur, disculpas por el rollo de una que solo es un polizón.

  98. gulag19 dijo:

    ¿¿¿Así que el gato de D. Tumba está bien???. ¡Pues menuda panoli que estoy hecha!. Pero me alegro mucho. No de ser panoli, sino de que el gatito esté bien.

  99. Pa tres días que nos quedan, vamos a llevarnos bien.

  100. BATE dijo:

    Doña agustinita, al igual que he salido a dar la cara por usted (me la han podido partir y no me ha importado pensando que merecía la pena), también puedo salir al ruedo de la Argos y manifestarle que deje ya de una puñetera vez de lamerse las heridas en público, cojones, que no es para tanto. La cualidad que siempre me ha atraído más de los verdaderos y venerados mártires cristianos, mis hermanos en la Fe, era su venerable prudencia y su recato a la hora de dar sus vidas. No se haga de rogar, señora.

  101. BATE dijo:

    Luis Herrero al Jose: “Estas filtraciones contra la familia Pujol, ¿se hubieran producido si no hubiera habido desafío separatista de CiU?” qué bestias son los tíos estos de LD, igualito igualito que el lechuza de OC.

  102. josejazz dijo:

    buenos días tripulación
    enhorabuena al patrón, muy merecido el premio

  103. BATE dijo:

    (con permiso de mi compare J): Pesadilla En El Parque De Atracciones de la Argos

    Este comentario de un nota en el este youtube de Los Planetas me ha hecho gracia :

    jesterkp hace 1 año
    Dedicada a ti también. Fuiste lo mejor que me ha pasado nunca. Y también lo peor. Te deseo lo mejor, aunque también lo peor. Por poco no acabas conmigo, pero soy dificil de matar.

  104. Artanis dijo:

    Enhorabuena, patrón…
    Iba a manifestarme de acuerdo con Monsieur Tumbaolllas acerca de la oportunidad de la corbata, pero su narración vital me ha desconcentrado…
    Entre El Richal y él, me temo que nos van a dejar fuera del casting de Downtown Abbey al que -en cualquier temporada- incorporan a Dña. Louella…

  105. BATE dijo:

    josejazz , pedazo de nick.

  106. Babylon dijo:

    Por si alguien no lo ha visto, les paso el enlace del vídeo en el que la número 2 de ERC explica cómo se financiaría Cataluña si se independizara. Es impresionante.

  107. viejecita dijo:

    Por favor ¡ Que yo soy muy bruta y estaba preocupadísima !
    ¿Les importaría a Don Tumbaollas y a Don Neo explicar por lo menudo la broma esa, o lo que fuera, que nos ha hecho a todos apuntar el teléfono, por si acaso, en la agenda de emergencias, y tener el corazón en un puño toda la mañana ?

  108. candela dijo:

    “Responder con el diálogo” ha dicho Alicia Sánchez Camacho, así como enfadada. Y llevo un rato masticando la frase a ver si consigo que sepa a algo. Y no hay forma.

    Enhorabuena a los ondulados.

    Buenas tardes.

  109. Doña Candela, para que la frase sepa algo hay que traducirlo del culoconvergente que habla Alicia Sanchez Camacho, al español, la lengua del populacho y el vulgo.

    “Responder con dialogo” = seguir permitiendo que la Generalidad se pase las normas y leyes comunes por el orto mientras el resto de españoles les pagamos las deudas, compramos sus productos y les pedimos perdón por mesetarios y por existir.

    ¿A que ahora ya tiene sabor?…ya, no me diga a que, que me imagino.

  110. luigi dijo:

    Catalunya. Camino de la Independencia. Lo que importa: 2014. ¿Se irá Catalunya de España?/2018. ¿Se irá Messi de Catalunya?

  111. Mi querido Artanis, ¡ay si pudiera trabajar en Downton Abbey, aunque fuera almidonando los delantales de las doncellas!

  112. candela dijo:

    Me temía algo así, don OGRO.

    En serio, lo que me sigue provocando mucho repelús es el atentado a la gramática. Responder con el diálogo, ¡con el diálogo! ¿Qué significa eso?
    Ningún rubor en el exhibicionismo del analfabetismo.

    Ya ve. Estoy tan harta que eso me cabrea mucho más que las transparentes intenciones de Sánchez Camacho.

    Hay días así, gramaticales mayormente.
    Y, a propósito, don TUMBA, es usted bestial.

  113. Genial querido Tumbaollas, un relato estremecedor (aunque me he reído mucho con el “deló”)

  114. Rorschach dijo:

    Tenía que pasar. Tanto homenaje, tanto premio, tanta presentación, que nuestro patrón se nos ha ido yendo arriba, arriba, arriba… hasta ponerse en órbita. Para ser más exactos, en la órbita de Jaime Mayor Oreja. ¿No me creen? Pues pueden comprobarlo aquí.

  115. ISLATORTUGA dijo:

    RORSCHACH , los comentarios posteriores son de una categoría excepcional, dignos del director de El Plural que permite su publicación.

  116. Don Rorschach, como dice Don Islatortuga, los comentarios son del nivel exigido para El Plural: no he tardado ni 2 segundos en leer la palabra “facha”. Portentoso.

  117. Espía Ruso dijo:

    ¡Joer! con los comentarios de la izmierda, al artículo de su enlace Don Rorschach (3:22).

    Después de ver y oír l Rubalcaba y a Soraya Rodríguez, esta mañana en el Congreso, estoy plenamente convencido de que Oriol Pujol, no tiene nada que ver con el negocio del mármol, lo han acaparado todo los socialistas para reconstruirse la cara, aunque quizás sea demasiado blando para soportar tanta caradura.

  118. Rorschach dijo:

    D. Islatortuga, d. Ogro, ya habrán reparado ustedes en que, según el becario del Sopena’s News, el monigote vestido de azul representa “el poder desvergonzado y deshumanizado que no se detiene ante nada”. Sin embargo, el amable remero d. Manuel Gómez nos decía ayer que se trata de “una idea de lo rancio, conservador y anticuado” (véase la finesse de intercalar la palabra “conservador” entre los otros dos adjetivos). Como para decirle a nadie que no ha entendido el chiste.

  119. De bien nacido es el ser agradecido.
    Así es usted, D. Santiago.

    Felicitaciones a D. Ogro y D. Sosias por sus respectivas ondulaciones.

  120. carmenquiros dijo:

    Ne ha gustado mucho el análisis que ha realizado en su intervención de agradecimiento, don Santiago.

    El problema de la España actual que usted ha desgranado con tanta lucidez yo lo resumiría así: Hemos perdido en determinado momento el arraigo de los principios morales que dictan que un legislador tiene que encargarse de regular los problemas que aparecen en el ámbito jurídico buscando el interés general, no el interés del partido de usar las leyes para hacer ingeniería social; que el político debe ser un celoso administrador de los recursos, para lograr el mayor desarrollo posible de la sociedad que le ha otorgado el cargo y los jueces no deben ser afines, sino imparciales y celosos guardianes del espíritu de la ley.

    Intentar que la Ley sustituya a la moral, es una batalla perdida que sólo sirve para corromper aún más el sistema y llevarnos a la decadencia.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  121. ISLATORTUGA dijo:

    Espía Ruso, no creo que lo hayan enlazado antes, ya lo había leído pero es que ya no encuentro calificativos para estas actuaciones del PSE-EE. La mano de Txusito es muy alargada.

  122. Trampantojo dijo:

    Felicidades, Don Santiago.
    Con tanto premio y reconocimiento, va a tener que dejar de viajar en clase turista… que no da buena imagen.

  123. Amigo Espía, si quiere usted entender algo, le recomiendo que se lea el artículo de la Plumilla.

    http://paralalibertad.org/las-primeras-pistas/

  124. Sobre el enlace de D. Rorschach (3:23)
    Me ha gustado lo de llamar periodista en la órbita de Mayor Oreja a D. Santiago cuando se está hablando de un asteroide, un bonito juego de palabras: periodísta en órbita = asteroide.
    Se nota que la inteligencia desborda en Elplural.com (sobre todo entre los que hacen comentarios ¡Qué nivel, Maribel! ¡Qué argumentos! ¡Qué sutileza! ¡Qué elegancia en el uso del lenguaje!
    En la próxima cuaresma, como penitencia, me he propuesto, en vez de hacer una visita a un santuario o iglesia, visitar una vez al día ese brillante periódico digital.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Y eso, ¿qué habrá hecho?

    Buenas tardeias.

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Estos otros han creado un un pan tradicional heptamileranio para Navidad.

    (lo que oyen)

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Termino el repaso vespertino al tbo con un despistadillo de género.

    (eso tiene que doler…)

  128. Enhorabuena por el premio, D. Santiago. Precioso texto.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  129. Exiliado dijo:

    Ya había leído a la plumilla, como usted la llama, don Alatriste. Lo explica claro y meridiano en su artículo del Correo. Las primeras pistas que da el PNV son para pactar con los socialistas que, a su vez, se están alineando con los Batasunos para recordarle a Urkullu que le pueden neutralizar cuando quieran. Los socialistas tienen ahora estos principios. Si no les gusta a los del PNV, pueden cambiarlos por otros. La sigo Tonia Etxarri, aunque se prodigue usted tan poco,mujer!

  130. carmenquiros dijo:

    Dom Ogro, don Sosias, a sus pies.

  131. luigi dijo:

    messitario: aficionado español al equipo catalán FCBarcelona que, a pesar de ser tratado como extranjero por las sucesivas directivas de dicho club, continúa siendo fiel seguidor del mismo.

  132. carmenquiros dijo:

    Don Penalty, me rindo.

    crear v. tr.
    1 Producir una cosa a partir de la nada.
    2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
    3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.
    4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra: el aumento de la delincuencia crea inseguridad ciudadana.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    tradicional
    adj. Relativo a la tradición, o que se transmite por medio de ella.
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

    ¿Cómo se puede crear un pan tradicional? Deben ser de Bildu, que de eso saben mucho.

  133. Personalmente creo que la Constitución se dejó demasiado en el tintero del espíritu, dando carta blanca con importante parte de su articulado, a torticeros intérpretes que, obviamente, se la han cagado.

    EQM

  134. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    La enhorabuena al patrón, por el premio y por sus palabras de aceptación.
    Felicidades también a los felicitados de hoy.

    Como veo que la proporción de melómanos en la Argos es notoriamente superior a la media nacional, aquí les dejo esto, por si algún remero (o remera, naturalmente) residente en Madrid tiene un rato libre:

    CORO DE CÁMARA CANTIGA
    Director: José Ángel Ruiz

    CONCIERTO DE NAVIDAD 2012

    21 Diciembre 2012 20:00 h. Parroquia de N. S. de La Moraleja, c/ Nardo, 44 – Alcobendas

    28 Diciembre 2012 20:30 h. Parroquia de S. Jorge, c/ Padre Damián, 22 – Madrid

    Primera parte

    A Ceremony of Carols B. Britten
    Procession
    Wolcum Yole!
    There Is No Rose
    That Ynglë Child
    Balulalow
    As Dew In Aprille
    This Little Babe
    Interlude
    In Freezing Winter Night
    Spring Carol
    Deo Gratias
    Recession

    A Hymn to the Virgin B. Britten
    Benedicamus Domino P. Warlock

    Segunda parte

    Leyenda (Rusia) P. I. Chaikovsky
    Bogoroditse devo (Rusia) S. Rachmaninov
    Gabon (España) Popular vasca – P. Donostia
    Ator, ator (España) Popular vasca – J. Guridi
    Mariä Wiegenlied M. Reger – Arr. J. Á. Ruiz
    El cant dels ocells (España) Popular catalana – E. Ribó
    Una pandereta suena (España) Popular andaluza – J. M. Gálvez
    El Nacimiento (Argentina) Popular catamarqueña – A. Ramírez
    Festejo de Navidad (Perú) H. Bittrich – A. Ostoja
    Adeste fideles Arr. A. Yagüe
    Noche de paz Arr. A. Yagüe

    No es que sea muy importante, pero yo mismo andaré medio emboscado en la cuerda de bajos.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues no vean la nueva ocurrencia de Mas.

    (se va a tener que autoencarcelar y enchironar a todos los Pujoles)

  136. Patxi López: “Bildu es legal pero le falta todavía un recorrido democrático importante por hacer”.
    Ha debido hacer el recorrido y yo no me he enterado porque el PSE ha llegado a un acuerdo con Bildu en Guipuzcoa para sacar adelante los presupuestos.

    Don Penalty, genial lo del euskopan. Ya tenemos una tradición más nacida ayer.

  137. eltumbaollas dijo:

    La Mari me anuncia un próximo divorcio, no me extraña. Por las mañanas me levanto empalmao y bebo sangre ¿quién quiere algo así en casa? Mis leales abogados no tendrán mucho trabajo: na pa ti na pa mí, ella se quedará con el gato y le daré mi reloj que sin gafas no lo veo. Los canarios escogerán como la jai del bar. No estoy triste. Me preocupan mis calzoncillos que me los compró en el primark y si no se pone muy borde me los dará. Tengo también unos calcetines de H y Eme. Y luego algún recuerdo como aquel arroz que me salió tan bueno y aquella tarde que me hizo mimos. Eso que me llevo. Pobrecita mía.

  138. Feroz dijo:

    D. Luigi, usted no necesita afinar la puntería, porque siempre da en el blanco.

    Noticia del Bipartito catalano:

    “CiU y ERC pactan nueve subidas de impuestos para paliar los recortes. Se gravarán los residuos nucleares, la emisión de gases, las bebidas refrescantes y subirá el impuesto de Patrimonio”.

    D. Richal, tenga cuidado el día que coma mongetes estofades. Lo de las bebidas refrescantes debe ser la “venganza catalana” contra el cierre de la fábrica de Coca-Cola.

  139. carmenquiros dijo:

    Don PenaltyCreo que el señor Mas está marcándose un farol. Él conoce bien el tratado de libre circulación de capitales en la UE como nadie. ¡Será percebe!

  140. eltumbaollas dijo:

    siento tanto haberla defraudado

  141. eltumbaollas dijo:

    si me quedo solo me muero,
    de la pena

  142. No salgo de mi asombro con el pan protovasco que nos ha traido Don Penalty. Leo “…Su formato de medio kilo lo hace ideal para ello…”.

    ¿Solo medio kilo?, ¿acaso los vascos nos estamos afrutando?, con ese panecillo y una merluza justo llega para dos pinchos.

  143. eltumbaollas dijo:

    Seguro que viene con algún papel.
    ¿Me tendré que ir esta noche?
    mecacho, hace frío y solo tengo cinco euros y el cepillo de dientes.
    Ojalá me deje quedarme esta noche en la alfombra.

  144. catcatcat dijo:

    Marta Rovira, nº 2 del segundo partido de Cataluña y aliado de Artur Mas, contesta a una periodista de France 24 EN CUARENTA SEGUNDOS que medidas tienen pensadas para que la independencia de Cataluña sea financieramente posible. 40 segundos de Marta Rovira para la historia

  145. BATE dijo:

    “Intentar que la Ley sustituya a la moral, es una batalla perdida que sólo sirve para corromper aún más el sistema y llevarnos a la decadencia”.

    Doña Carmen, con su permiso hago mía su frase. Que pide mármol del bueno.

  146. Navarth dijo:

    A las 16:45, en Es radio, he asistido a una inolvidable entrevista de Luís Herrero al representante de la plataforma ”Stop ley Wert”.

    La plataforma basa su oposición al proyecto de Wert en que a) es antidemocrático y b) somete la educación a la tiranía del mercado. En cuanto a lo primero, el carácter antidemocrático del proyecto deriva de no haber tenido en cuenta las opiniones de la plataforma ni las de Mayor Zaragoza. En cuanto a lo segundo, con lo de la tiranía del mercado se quería poner de manifiesto que el proyecto hace demasiado caso a informes tales como PISA o los de la OCDE, que a fin de cuentas se limitan a evaluar asignaturas tan prosaicas como la lengua o las matemáticas. Pero ¿qué hay de aquéllas cuya evaluación es más difícil como la música o la plástica? Pues bien, nuestros estudiantes no salen tan mal formados si tenemos en cuenta estos indicadores mucho más espirituales. A continuación el representante de la plataforma ha criticado la segregación que supone que sólo vayan a aprobar aquellos estudiantes que se esfuercen y aprueben, y puesto como ejemplo nuestro sistema actual, en el que el elitismo ha desaparecido y que ha conseguido lograr un admirable igualitarismo en el semianalfabetismo.

    El siguiente entrevistado lo hacía en calidad de una organización que también está en contra de la ley Wert: Amnistía Internacional. Que yo sepa no se le ha visto por Cataluña defendiendo los derechos de los que quieren la enseñanza en Español, pero ahora está muy preocupada porque, con la desaparición de Educación para la Ciudadanía, nos vamos a convertir en un país de homófobos (u homófagos, no lo he oído). Luego he llegado a mi destino, y no he escuchado más.

    Si pueden, no se lo pierdan. Es radio – Luís Herrero – 16:45

  147. eltumbaollas dijo:

    Yo he estado en varias y las cárceles no son lo más horrible del mundo. Peores son los psiquiátricos. ¿Y la soledad? Ay

  148. Espía Ruso dijo:

    Gracias Capitán ahora se entiende mejor. ¡Cómo son!

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    Don el ogro, y no se pìerda que este nuevo pan tradicional es “de larga duración”, por lo que se puede comer “al día siguiente”.

    La señora Expulsión hace un pan que dura, sin pérdida de características organolépticas, casi una semana, y algo más con alguna merma de alguna de ellas (textura) y es del que disfrutan los clientes de nuestro establecimiento.

    En Suiza, donde me encuentro ahora, jamás he conocido un pan con caducidad diaria. En Bilbao sí que lo he visto con caducidad horaria.

  150. Penalty y Expulsión dijo:

    Que conste que don eltumba me ha escrito esta mañana por correo internacional a cobro revertido y se le entendía todo.

    (el orujo del aperitivo debía estar maleado)

  151. Espía Ruso dijo:

    Si el resultado de una hipotética independencia de Cataluña, está a la altura de las explicaciones de esta luminaria que parece ser Marta Rovira, apaga y vámonos. En dos días al nivel de Zambia.
    ¡Qué nivel….!

  152. Querido Tumbaollas, si usted, en vez de apellidarse tumbaollas, se apellidara tumbaollich, entraría en el movimiento de realismo ruso descarnado y melancólico.

  153. ISLATORTUGA dijo:

    EUSKADI INFORMACIÓN GLOBAL nos acerca el personaje del Olentzero, que nos han metido los nacionalistas con calzador y sin vaselina. Hay que tener mala leche para sustituir unos Reyes Magos lustrosos, por un carbonero sucio, tripón y borrachín. Aquellos llevaban oro, incienso y mirra, este sólo lleva carbón. Hay que joderse.

    http://www.paisvasco-informacion.com/2012/12/conocido-solo-en-algunos-lugares-del.html#more

  154. chigorin dijo:

    Al hilo de los viajes en turista que dan mala imagen y nuestro exceso de capacidad de producción de chocolate de loro… ¿Alguien conoce alguna iniciativa popular seria (reogida de firmas o similar) contra los privilegios en las instituciones?
    Lo de los aviones es un símbolo, pero hay cosas como el IRPF de los señores diputados, los coches oficiales, la ayuda a “desplazados” que tienen piso en la Villa y Corte…
    Don Tumbaollas, empiece a portarse bien. Haga unas croquetas, eso ayudará a su caso.

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Pujoles: el menos avispado hace rascacielos.

    (qué familia Mas afortunada)
    (ya saben: si sueñas… ¡loterías!)

  156. carmenquiros dijo:

    Don Bate, toda suya; pero ya está escrita en mármol desde hace milenios. Es un axioma fundamental de los fundamentos de la salud de cualquier nacion, estado, ciudad-estado o aldea perdida.

  157. Richal dijo:
  158. eltumbaollas dijo:

    aveces siento la necesidad de contar cosas,
    ustedes piensan que son ficciones, yo las recuerdo como tales. Me han disparado dos veces, las dos en la cadera, las dos por detrás, En Marruecos me metí los dedos en el agujero y me saqué la bala del 22. En Villarreal de los Infantes en Castellón en la puerta de una disco me dispararon con una escopeta y salí vivo de milagro, solo me rozó la cadera. Me apuñalaron por la espalda en Francia y un gitano malhablado me pinchó el cuello en las Cortes de Bilbao y casi me desangro. Quería cambiar un pistolita y dos cargadores por una papela de heroína.y me salió un gitano malo. Ahora miento diciendo que me operaron la garganta pero casi me matan. He perdido el miedo y ya no vomito al recordarlo. Me apuñaló también en Francia un moro de mierda al que nunca delaté. He visto violar personas, nunca mujeres y vi sangrar a un viejo hasta la muerte. Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas. Y me arrepiento de todo, me arrepiento de haber estado.

  159. rotador dijo:

    Don Navarth: iba conduciendo mientras oía cómo Luis Herrero entrevistaba al pavo al que usted se refiere.
    Pensé que era alguna maldad de Luis Herrero, que hacía como que entrevistaba a algún humorista imitando a algún opositor a la ley. La realidad supera la ficción y el pavo entrevistado hablaba en serio y parecía creerse las gilipolleces que iba contando. En lugar destacado lo de que eso de dar prioridad a la lengua, la ciencia y las matemáticas sobre la plástica era cosa antidemocrática.

    Al tipo se la soplaban los catastróficos resultados del informe PISA; no los negaba, es que se jactaba del sistema que los produce. Ese tío tiene que estar subvencionado; nadie puede ser tan malvado sin una buena subvención.

  160. Penalty y Expulsión dijo:

    La Audiencia Provincial de Álava cambia de nombre a la Policía Autonómica Vasca: Zipaioak.

    (al final, el vascuence va a ser dialecto del indio)

    DRAE:
    Cipayo:
    1. m. Soldado indio de los siglos XVIII y XIX al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña.
    2. m. despect. Secuaz a sueldo.

    (no sé que quiere decir la R.A.E. cuando pone “despect.”)

  161. Feroz dijo:

    D. Rotador, apuesto a que ese pavo es el baranda del mal llamado “Sindicato de Estudiantes”, que es un apéndice de CC.OO.

  162. rotador dijo:

    Hay una referencia a Marta Rovira i Vergés, Secretaria General de ERC en la Viquipèdia en catalán.

    La referencia wikipédica es compatible con la exhibición de conocimientos económicos y de realismo político que se muestran en el vídeo enlazado por don catcatcat.

    Porque por aquí hay gente muy brillante y seguro que algo encontrarán pero ¿cómo se hace una broma con ese material que es, en sí mismo, una broma?

  163. BATE dijo:

    “Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas.”.

    Joer con la frasesita. Asín suelen acabar la mayoría de los héroes que no conozco, Don Tumbaollas, no se me castigue tanto. Monstruo.

  164. rotador dijo:

    Don Feroz: no llegué a las presentaciones completas, o no le di mucha importancia, pero el tipo tenía voz de ser algo talludito. No digo que no sea un estudiante eterno, pero creo en algún momento soltó algún plural mayestático bigénero del tipo, nosotros y nosotras los padres y las madres de los niños y niñas de ambos géneros

  165. Mago de las Finanzas dijo:

    “Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas.”

    eso si que es omnisciencia, que diria el Patrón.

  166. Arquímedes dijo:

    Doña Marta Rovira, ¡qué nivelazo!

  167. belisario dijo:

    Volar en clase turista da mala imagen

    Cierto, por eso la inmensa mayoría de la gente viaja en business. Sólo los muy obsesionados con su mala imagen viajan en clase turista.

  168. Gorpua dijo:

    La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha incautado en lo que va de año un total de 671.475 cigarrillos y cigarros de contrabando en el aeropuerto de Loiu .

    – Cabo, páseme las cifras del tabaco incautado este año.
    – Aquí tiene el informe. 671.475, mi teniente.
    – ¿Cuántos con filtro y cuántos sin filtro?
    – Joder, otra vez a contar.


    Enhorabuenas, marmóreos D. Sosias y D. Ogro.

  169. Feroz dijo:

    He perdido la apuesta. He aquí al héroe catalufo

  170. isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    Tenían razón ayer Don Arcu y Don Thompson. Un discurso estupendo. Enhorabuena de nuevo, Don Santiago.

  171. Feroz dijo:

    A ver que dice D. Manuel Gómez de esto:

    llukanikos
    El PP es el máximo responsable de que decenas de miles de personas estén al borde de la pobreza, si no han caído ya en ella, y de la desesperación más absolutas: parados, estafados por los bancos, personas dependientes, deshauciados, pensionistas,… ningún PPero debiera dormir tranquilo, habría que señalarlos y escupirlos en al calle, en el trabajo… que se sientan como lo que son: MIERDAS SUBHUMANAS.

  172. BATE dijo:

    Es que no se puede tener más arte, miarma: “Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas.”. Estoy metiéndole mano a la paletilla encanijá que me traje de Monesterio, y mientras toco el violín, no paro de reirme. ¡Monstruo!. “Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas….”.

  173. isi dijo:

    Don Richal, jomío.

    An de morrycrismas olso foryú , Chariri, guapa.

  174. isi dijo:

    Tenía que contestarla.

  175. isi dijo:

    Aunque sea a lo Sergio Ramos.

  176. eltumbaollas dijo:

    La Mari está al caer
    como traiga un papel la he jodido. Si viene sin papel igual saco la cosa adelante. Putos abogados. lo digo yo que soy hijo, hermano y amigo de abogados.

  177. isi dijo:

    Menudas guardias ha debido dar usted, amigo Tumbaollas .
    O se ha cruzado con muy buenos cirujanos ( y enfermeras) o pertenece al clan de los McLeod.

  178. Richal dijo:

    Don Isi la Chariri es mu guapa pero tié mu mal dispertar. La Charireison es mu biutiful but wakes up in a bad milk, the jodia.

  179. BATE dijo:

    Si el gran monsieur François de Chateaubriand hubiese tenido la fortuna de conocer al autor de la frase “Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas.”, hubiese titulado su crónica como “Memorias de ultratumbaollas. (*)

    (*) Don Luigi le copio su idea.

    Cae la luz
    y no enciendo la lamparilla
    para no verme los pies,
    Enseguida vendrá la Mari y me preguntará que qué hago a oscuras. Le diré que me estoy follando a una japonesa y me dirá que si no follo en casa cómo voy a follarme a una japonesa. Quizá lo diga solo por joderla que es lo más parecido a un sentimiento. Perdí los sentimientos cuando me hice traficante de dolor y ahora no controlo las sensaciones. La Mari, inocente, me dirá que me duche y me sacará calcetines de algún cajón. En mi casa lo limpio se guarda en los cajones y mi alma se perdió en algún armario.

  180. Neo... dijo:

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio.
    Es cierto que no soy una persona afortunada; los premios los reciben otros mientras yo solo puedo presumir de que me toquen las “pedreas” -aunque a veces son más pedradas que pedreas-. Yo no soy de los que se esconde en un pajar y se pincha con la aguja; sino más bien de los que intenta enhebrar una aguja y le cae un pajar entero en la cabeza, pero también es mala suerte que te rompas la clavícula en “chez les enfants de la patrie”, te lleven a un hospital “franchute” y te toque de vecino de cama uno de Bilbao al que han apuñalado. ¡Joder, podía haber sido de Cuenca! Pero no, de Bilbao, Bilbao era el “gachó”. Yo nunca tuve inquina hacia los de la capital del Mundo… hasta que me vi compartiendo habitación hospitalaria con uno de las siete calles. Y eso es lo que yo le decía continuamente: ¡que te calles! Es que el tipo no hacía otra cosa que preguntar: ¿porqué? ¿porqué?.¡Joder, ¿porque?,: por “pesao”; no me extraña que le apuñalaran!
    Era raro de narices el tío. Mira que fuimos tratados con cariño durante nuestra convalecencia; pues nada, el chaval no hacía otra cosa que pedirle al enfermero que le pegara un morreo: y eso que era negro como los cojones de un grillo, aunque tenía los labios abultados y carnosos.
    El Embajador español se personó varias veces por el lugar interesándose por el convaleciente; con su traje y su corbata oscura (no como la del patrón) pero el gudari se hizo el sueco.
    Una enfermera le ofrecía todos los días agua, pero creo que el andoba no se enteraba.
    Pero lo peor fue cuando llegó la familia. ¡hasta un aurresku le bailaron en su honor! Eso sí tengo que reconocer que fueron amables conmigo y me invitaron a probar una mermelada de pimientos que quitaba el sentido.

    D. Tumba… a cascala.

  181. Penalty y Expulsión dijo:

    Orson Welles la armó como don eltumbaollas.

    (pero fue por la radio)

  182. Richal dijo:

    Tumbaollas me se ponga usté un tanga apretao y unas botas, na mas, y presentese delante d’ella, le dejará igual, pero esa imagen se le quedará grabada pa toa la vida; mi segunda ex ende entonces sa hecho lesbiana, eso que sa llevao.

  183. isi dijo:

    ¡Ah! Entonces la Chariri se dispierta de “morrys” ( a secas).
    Que genio tiene la mushasha.

  184. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Noticias que nos mueven a la reflexión: Una funeraria y un burdel salvan de la ruina a dos clubs de fútbol griegos.
    De la cual extraemos esta máxima:
    Si has de pedir prestado, arrímate a los comerciantes a los que nunca les faltarán clientes.

  185. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    El burdel Villa Erotica patrocina Voukefalas FC.
    Las retransmisiones deportivas ya no serán lo que eran. A ver quién es el guapo que ahora se atreve a decir en un medio de comunicación que “el delantero del Voukefalas hace una penetración por la banda”.

  186. eltumbaollas dijo:

    He llamado a mi hermano al móvil y no me coge: está con ella.Y me sé la conversación.
    Me están jodiendo y yo había hecho tortilla de patatas.

  187. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    O la mítica del árbitro: “Rafa, no me jodas

  188. isi dijo:

    Con lo aficionado que soy al marketing, mi reflexión no puede ser otra sobre la noticia que traen Freddie & Fannie.

    Paliopyrgos y Voukefalas FC.

    Veo un potencial merchandishing, pero ahora los equipos deberían llamarse Paleovirgos y Voukefalos FC .

    Vale, ya está. Me voy castigado a la neverra.

  189. BATE dijo:

    Don Luigi Villa nació en Lecco, Italia, el 3 de febrero de 1918.
    Habiendo completado la escuela secundaria, el Liceo y la Teología,
    fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1942.
    Dijo su primera Misa en la Catedral de Lecco. Ejerció su ministerio sacerdotal en su país de origen en el Instituto Combodi durante aproximadamente diez años..

    Hay libros que marcan, y este, sencillamente me abrasó el alma. Pablo VI, el Papa que dijo “«De entre alguna fisura el humo de Satanás entró en el templo de Dios: la duda, la incertidumbre, lo problemático, la inquietud, el descontento, la confrontación» «Se creía que tras el Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia. Pero vino una jornada de nubes, de tempestad, …de incertidumbre… Nosotros buscamos cavar nuevos abismos en lugar de rellenarlos” (Pablo VI, 29 de junio de 1972, Homilia de la misa en ocasión del noveno aniversario de su coronación).” , no sale bien parado:

    http://www.chiesaviva.com/donluigivilla%20spa.pdf

  190. isi dijo:

    Menuda bronca me está echando la abuela del yogur griego de Danone.
    ¡¡Jroña que jroña!!, o algo así me dice sin parar.

  191. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No se precipite a la nevera todavía, don Isi. El Paliopyrgos estará patrocinado por la Funeraria Karaiskaki, no por Villa Erótica.
    Han tenido suerte estos chicos; podrán despedir a sus adversarios con un “os esperamos”

  192. LAYETANO dijo:

    No se pierdan al foto que acompaña esta noticia. Ni siquiera son originales, es algo asó como el Generalísimo poniendo alguna primera piedra, o un Conducator o similar balcánico a punto de “salvar a su pueblo”…

    http://www.dialogolibre.com/blogs/2012-12-10/La-brigada-del-aplauso-de-la-inmersion-linguistica-213#.UNIYbKwqjTo

  193. Richal dijo:

    Si nos suben los impuestos a las bebidas azucaradas, me veo viajando a Zaragoza para traer cocacolas de contrabando.

  194. D. eltumbaollas 6:45 pm,

    eso de ‘Lo he visto casi todo y ahora hago croquetas’ es genial.

    Como para que la próxima vez que vaya vd al Madrigal, los futboleros, enfervorizados, se levanten en masa a aplaudirle mientras hace vd el saque de honor.

    Procuraré estar. Qué digo: allí estaré!

    Genial.

    EQM

  195. isi dijo:

    ¡Ah! Entonces los del Paliopyrgos son los que en casa juegan de negro y en sus salidas como equipo visitante se pone la camiseta… más oscura todavía. Con algo más de visión de futuro, los podría patrocina también un fondo de pensiones.
    “Fondo de pensiones Soylent Green: el mejor fondo, para el retiro más tranquilo”
    Les digo que así, ese equipo está jugando la Champions en dos temporadas.

  196. luigi dijo:

    Stop Ley Wert. Estudiantes Ni-Nis: Ni Ciencias, Ni Letras.

  197. JANO dijo:

    D. Santiago González: ¡ Mi más sincera enhorabuena por su merecido premio!
    Pero le diré una cosa que no le va a gustar: Si persiste en su intención de Regeneración Democrática del país, volveré a su blog!.
    Un saludo.

  198. isi dijo:

    Que me dice el gran Yoda que “el futuro de España muy Paliopyrgos está”.

    Yo flipo con el maestro.

  199. Higueras dijo:

    Estas son las horas en que me puedo conectar. En un vistazo al bies me ha parecido ver que se felicita a Don Ogro, a Don Sosias y a Don Tumbaollas, me uno a las congratulaciones
    Vengo de pasar cinco horas y media en las Urgencias Pediátricas del Hospital Materno Infantil del Grupo Hospitalario Carlos Haya de Málaga por un brote del Sindrome Nefrótico de mi pequeño, aún así no he conseguido que le vea un Nefrólogo pediátrico. Desde las 14:00 hh hasta las 19:30 hh y previos análisis de orina y sangre consecutivos y dos médicos distintos para que me digan lo que ya sabiamos y que le llevemos mañana sin cita a primera hora de consulta para ver cuando le puede ver un especialista.
    Estoy destrozado fisicamente y abatido (que no abyecto ni ruin ni despreciable como dice la primera acepción del DRAE) moralmente.
    Ahora, cuando acueste al enfermito intentaré incorporarme al blog.
    Don Santiago RECONTRAFELICICTACIONES (otra vez)

  200. BATE dijo:

    “Esto tampoco parece importarle al pastor de la Iglesia catalana –que es todo menos universal- Lluís Martínez Sistach”. Gracias Don LAYETANO – 8:43 pm- por traer esta terrible noticia. A diferencia de los cardenales del nacionalcatolicismo español que le debían a Franco la vida por salvarlos de una muerte segura a manos de los rojos del frentepopular, no llego a terminar de entender qué coño le deben los curas de Cataluña al nacionalismo pagano, separatista, violento, chivato y comunista. Se los comerán con papas nada más les sobren. Que les sobrarán en el mismo momento que denuncien la persecución a la que serán sometidos los catalanes que se sienten españoles.

  201. BATE dijo:

    Don Higueras, mis plegarias van por su hijo.

    Tiene mi correo para lo que haga falta.

  202. maralhino dijo:

    Querido TUMBAOLLAS…sé lo estupendas que son las historias que escribe, las he seguido todas. En su Tuiter, sección mensajes directos, le dejo en unos minutos mi teléfono móvil. No estuve hábil, y no se lo pedí en Vitoria, entre tanta alegría…pero se me acaba de encender la lucecilla y sé como conseguir el suyo. Cuando vea el mío, haga el favor de ponerse. No es una orden, pero casi. Un abrazo.

  203. El Sueño de Morfeo: “….queremos llevar el “sonido Asturias” a Eurovisión…Asturias estará en Eurovisión de una forma muy directa…..colgaremos la bandera de Asturias en Suecia”

    Pero tíos, que representáis a España!!!

  204. Querido Higueras, le envío toda mi solidaridad, un cariñoso abrazo y un beso a su pequeño para que se cure pronto.

  205. BATE dijo:

    A mi, querida Louella, la música de los artistas de El Sueño de Morfeo me da sueño. Que es lo peor que se le puede decir de unos músiquitos catetos.

  206. Alarmante última hora ‘económica’ de Alsina en Onda Cero:

    - Más del 45% de los españoles han hecho alguna vez el amor con los calcetines puestos!

    Bueno, superan con creces ese 15% de padres que asisten a las reuniones de las APAs de los colegios de sus hijos.

    EQM

  207. D. Higueras 9:01 pm, le deseo lo mejor para su niño.
    Un fuerte abrazo.
    EQM

  208. BATE dijo:

    El Sueño de Morfeo, valiente cursilada. Creo que la insoportable cantante estuvo saliendo una temporada con el chófer asturiano cuellycorto.

  209. Richal dijo:

    Es que follá con los pies frios…

  210. Don Bate, a mi tampoco que gusta ese grupo.

  211. Neo... dijo:

    D. Higueras, ánimo y tenga esperanza.

    Dª Viejecita: antonioandoni@gmail.com

  212. luigi dijo:

    Higueras, un abrazo para usted y un beso para el chiquitín.

  213. isi dijo:

    Siento mucho lo de su pequeño Don Higueras, pero nada de desmoralizarse. Son diversas las causas o enfermedades que pueden causar un síndrome nefrótico, pero afortunadamente las más de las ocasiones el pronóstico es bueno. Ojalá que así sea. Un abrazo.

  214. JANO dijo:

    D. Higueras:
    Probablemente el síndrome nefrótico que padece su hijo sea secundario a una infección de garganta y no tendrá mayor transcendencia en el futuro; pero hay que cuidarlo, vigilarlo y , quizá, reponer líquidos y proteínas. No se preocupe y dele un abrazo muy fuerte. Si le sirve de consuelo, estoy a punto de estrangular a mi hijo por una redacción del colegio en la que me pide ayuda sin hacerme el menor caso.
    Un saludo con mis mejores deseos.

  215. maralhino dijo:

    Querido Patrón, así, para empezar…quiero que se note mi profunda objetividad desde el principio.
    Muchísimas felicidades por su premio y por todos los que, espero, queden por llegar, pero, sobre todo, por su MAGNÍFICA corbata…jamás pensé ser depositaria de semejante detallazo.

    Ni que decir tiene, que subscribo de la A a la Z, su escrito. Como casi siempre.
    Me gustan sus broncas más que a un tonto una tiza.
    Cada día le encuentro más alto, más apuesto, más elegante, con más pelo y más sabio que a nadie.
    Y le he pedido a los Reyes Majos una máquina de clonar…no le digo más.

    Con este ejemplo de objetividad exquisita, y al que no lo considere así, le reto a florete, si hay webs, se despide por cinco minutos, no más, su más rendida cheerlader, Lorenza.

    PD. el acertijo, para quien pregunte.
    Con la esperanza decidida de que me ondulen en El Plural…y en más capillitas, a ser posible. Con la permanente.

  216. karlwind dijo:

    Vaya horas, como dice Doña Pussy. El trabajo me impide (gracias a Dios) escribir, pero les leo de madrugada. Gracias a Dios que no escribo, quiero decir
    No me quedo sin felicitar al patrón, al que hoy vi en El Mundo y pensé “qué afortunado soy. Yo conozco a ese tio”
    Por cierto, mañana dia 20, vispera del fin de todo, ja
    El dia 21 me pondré un traje de Agatha Ruiz de la Prada, para volver locos a los arqueólogos del futuro

  217. Don Neo de las 8:02 p.m. sublime.

  218. maralhino dijo:

    Un abrazo, HIGUERAS.
    Enhorabuena a D. OGRO y D.SOSIAS, bravo!

  219. maralhino dijo:

    Yo estoy deseando que sea 22. A ver si pasan los mayas ya, y vienen los chachapoyas, que suenan como más musicales.

  220. Higueras dijo:

    Mi pequeño en su cama, cenado, aseado y casi asintomático. Su padre con el concierto para violín y orquesta nº 1 de Beethoven en los oidos y una generosa copa de Calvados añejo en la tripa y altísimas probabilidades de ingerir una segunda; reconfortado por sus amabilísimas palabras, que les agradezco con el corazón a todos. Muchas gracias (puedo atreverme…) amigos (me atreví)

  221. Ella dijo:

    Los nacionalistas catalanes suscriben un pacto contra la convivencia entre catalanes y para la liquidación de la sociedad plural…

    Los socialistas vascos pactan con Bildu para gobernar Guipúzcoa, porque eso son unos presupuestos, abrazados la la bestia y tan contentos de haberse reencontrado con sus verdugos…

    Hay días que parecen noches.

  222. Daphne dijo:

    D. Higueras, mucho ánimo y que todo se solucione rápida y satisfactoriamente. Un abrazo.

  223. luigi dijo:

    Stop Ley Wert. Ni Ciencias, ni Letras, Plástica: Para que vas a estudiar, si puedes pintarla.

    +
    Feroz, gracias.

  224. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Higueras, verá como después de un día de molestias, al chavea le vuelve la risa.

    Y si no, le lee esto mañana:

    Y el irrintzi esparció sus ecos por los profundos valles de Navarra mientras en los montes bocineros de Bizkaia sonaba el pesado ulular de los cuernos llamando a las tribus a batzarre…”. El irrintzi, el ancestral modo de comunicación de los vascos que no pudo ser descifrado ni siquiera por las tribus indias del Lejano Oeste americano, sigue vivo.

    Si le parece que exagero, aquí lo tiene todo, incluido lo del chinito hijo de Aitor, el Gran Patriarca Vasco.

  225. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Higueras, verá como después de un día de molestias, al chavea le vuelve la risa.

    Y si no, le lee esto mañana:

    Y el irrintzi esparció sus ecos por los profundos valles de Navarra mientras en los montes bocineros de Bizkaia sonaba el pesado ulular de los cuernos llamando a las tribus a batzarre…”. El irrintzi, el ancestral modo de comunicación de los vascos que no pudo ser descifrado ni siquiera por las tribus indias del Lejano Oeste americano, sigue vivo.

    Si le parece que exagero, aquí lo tiene todo, incluido lo del chinito hijo de Aitor.

  226. Richal dijo:

    Me llama la atención que en Madrid privatizan la gestión o la sanidad y sale to Dios a la calle. En Cataluña cierran hospitales, quirófanos y plantas, para que vayamos a la sanidad privada y todos callan como putas. O el poder de la “familia” es inmenso o que alguién me lo explique.

  227. El Sueño de Morfeo: “….queremos llevar el “sonido Asturias” a Eurovisión…Asturias estará en Eurovisión de una forma muy directa…..colgaremos la bandera de Asturias en Suecia”

    Oigan, que estos van a cantar el Asturias patria querida.

  228. Daphne dijo:

    And last, but not least, enhorabuena a D. Santiago por su premio.

    Señores ondulados, mis respetos.

  229. Richal dijo:

    ¿Alguién? Puñetera papelera

  230. Franny Glass dijo:

    Don Neo, don Tumbaollas, don Richal me están alegrando ustedes el día. No paro de reírme.
    Don Higueras, un besito a su niño que seguro que en dos días está como un león.

  231. eltumbaollas dijo:

    Doña Mara
    no me llame hoy, por favor se lo pido
    ya mañana hablamos.
    Mis honorarios son 100 euros pero a usted le haré descuento por guapa.
    eltumbaollas@hotmail.com

  232. BATE dijo:

    El Quicio de la Mancebía:
    – Más del 45% de los españoles han hecho alguna vez el amor con los calcetines puestos!

    Maese Don Quicio, yo con las prisas he llegado ha hacer el amor con los calzoncillos puestos. No sé de qué se sorprende el Alsina

  233. Higueras dijo:

    Doña Ella introduce el tema de mis afanes, el pacto ERC-CiU, desde que ayer me enteré y esta mañana conocí más detalles. Yo sólo soy un pipiolo de 52 años con escasos conocimientos de historia, pero no creo que se conozcan muchos casos en que los delincuentes publiquen el “iter criminis” del delito que piensan cometer. “Item mas” que dicho anuncio no de lugar a ninguna reacción de los poderes públicos. Lo que da una idea de a qué extremos hemos venido a parar.

  234. Jokin dijo:

    Un fortísimo abrazo, Higueras. Tampoco se mame usted, porque en los hospitales es mejor estar al loro de los despistes que puedan tener los médicos. Lo sé por experiencia. Lo del concierto de violín de Bethoveen me parece una excelente idea. También le recomiendo la Missa en Fa mayor de Haydn. , ya que va a tener mucho tiempo. Yo tenía un poco atravesado a Haydn hasta que hoy, en el coche, la han puesto en Radio Nacional Clásica y me he quedado maravillado. Lo mejor para su pequeño.

  235. Jokin dijo:

    Beethoven quise decir.

  236. Artanis dijo:

    D. Tumbaollas…
    No abandone nunca la Argos…

  237. maralhino dijo:

    D.RICHI, alguién, alguienés…de alga. Toda la vida. O será que me tienen loca, con tanta inmersión…

  238. viejecita dijo:

    Don Higueras
    ¿ Como se llama su niño ? ¿ Cuantos años tiene ? Espero que se le pase enseguida el brote, que los niños dan unos sustos tremendos pero luego se ponen bien enseguida …
    No deje de darnos el parte, cuando esté descansado y con ánimos.
    Supongo que le cantará la “berceuse” de Brahms para que se duerma, ¿no?

  239. Richal dijo:

    Don Higueras no se preocupe, luego se hacen adolescentes y estas penurias pasarán a ser anécdotas. Un abrazo

  240. maralhino dijo:

    Querido TUMBAOLLAS, con ese descuentazo, y el piropo incluido, sus deseos son órdenes…si le veo a bordo.

  241. Carlota dijo:

    Don Higueras, no sabía qué decirle hasta que leí lo que le han anotado don Isi y don Jano, y he respirado un poco. Ojalá que su pequeñín recupere la salud inmediatamente y usted salga de su angustia. Un abrazo fuerte.

  242. Don Jokin, me alegro de que haya disfrutado con Haydn.
    Haydn y Mozart representan la transición del barroco de Bach al romanticismo. En aquella época, todos compositores de Europa imitaron a Haydn, incluído Mozart, aunque más tarde, frente a la sobriedad del primero, Mozart evolucionó no sólo componiendo con más florituras sino que fue un innovador.

  243. Andronico dijo:

    Layetano
    Me ha encantado la crónica de su película. ¡Lo que me he reído!

    Respecto a Marta Rovira y su nivelón en economía, yo creo que tiene mucho que ver con la noticia que ha traído un remero de una gran empresa que hace planes para la fuga tras la secesión. Ponen la excusa del ” boicot” algo que normalmente los que entendemos de Historia, sabemos que no suele tener muchos efectos: los hombres somos animales de costumbres empezando por el Cola Cao.

    Pero en realidad, no, bueno en sí es otro el boicot, el boicot interno por el que descerebrados como Mas o el Junqueras o Rovira o Joan Herrera puedan adquirir, todo, todo, todo, absolutamente todo el poder. Ante tan “maravillosa” perspectiva, la fuga es inevitable.

  244. Don Higueras, un fuerte abrazo. Ay, estos peques!

  245. Higueras dijo:

    Gracias de nuevo a todos, sus amables mensajes son tan numerosos que no me atrevo a nombrarles, no vaya a ser que me deje a alguien, que seguro que me disculparía, pero yo me empiezo a conocer y sé que no lo haría (perdonarme)
    Doña viejecita le doy los datos que me solicita vía correo electrónico, por aquí le digo que mis cuatro hijos han sido acunados con la dicha pieza.

  246. BATE dijo:

    HA DICHO Rajoy: «Mi predisposición a la cooperación y colaboración con Cataluña es total». Y a diferencia de su programa electoral en materia de impuestos, será verdad. Y que está radicalmente en contra de lo que decía en las elecciones del año pasado: «España es un país de ciudadanos libres e iguales ante la ley». Si los Pujol son ciudadanos -no diré españoles- iguales que los demás ante la Ley, que venga el Noi del Pesebre y lo vea. Si los indultados del partido de Duran reciben el mismo trato que los demás ante la máquina del perdón selectivo de Gallardón, que baje la Virgen de Nùria y lo contemple. Y si las dinastías que llevan décadas cobrando comisiones por favores políticos y sacándolas de España para evadir impuestos tienen del Fisco de Montoro el mismo trato que los restaurantes que toma por asalto en el centro de Madrid para obtener «la máxima repercusión mediática», que el caganer en cap venga y lo explique. El juez Ruz ha pedido permiso a la Fiscalía Anticorrupción para investigar las cuentas suizas de los Pujol y Mas. ¡Dios, o sea, Déu quiera que no le ordenen mandar a la cárcel a Inda y Urreiztieta!
    Es tal la voluntad de colaboración de Rajoy con los Pujol-Mas de Suiza y Andorra, en cuyas limpias manos está la formación de Gobierno de Cataluña, que se niega a disolver el somatén judicial separatista, por si debe cerrar EL MUNDO de Madrid desde Barcelona, como Kirchner ha descuartizado el Grupo Clarín desde la Casa Rosada. Los voceros de la dinastía Kirchner no agredieron a Clarín con la virulencia del fiscal contra nuestro diario tras las primeras revelaciones sobre los trinques de la dinastía Pujol. Y tras esa condena, dos jueces, dos del que Guardiola llamó «un pequeño país allá en el norte» (Cataluña, Andorra, Suiza, a saber) saltaron raudos sobre el caso para ajusticiar a los forasteros que olisquean las finanzas del Palau de la Pàtria.
    Dado que Rajoy quiere colaborar con esa Cataluña que incumple la Ley (Constitución, Supremo y ahora las leyes del referéndum) y que el dinero que el Gobierno aporta al proyecto separatista siempre es poco, yo regalaría Paradores a El Encanto de Acapulco, de Jordi Pujol II, y haría entrar como esclava a Alicia Sánchez Camacho en ERC. Para colaborar mejor hay que entrenar más.

    -FJLoSantos-

  247. JANO dijo:

    Vamos a ver, remeros:
    EL SUEÑO DE MORFEO no es un grupo musical de excelencia pero tampoco es un grupo NAZIONALISTA porque, aunque su estilo es el Pop-Folk, no cantan en bable ni hacen referencia a ninguna “Nación Astur”. La cantante (o vocalista, canaria), Dña LOUELLA MOSCONA, estuvo casada con Fernando Alonso y ahora está separada. Del guitarrista, Juan Luis Suárez, sólo puedo decir que es una buena persona, aunque lo he conocido poco:
    padece una enfermedad reumatológica y se ha prestado desinteresadamente a promocionar un video para la LIGA REUMATOLÓGICA DE ASTURIAS”.
    Después de toda la “morralla” que hemos llevado a EUROVISIÓN (Chiquiliquatre y la pretendida Carmele Marchante), creo que es una opción más seria y más digna.

  248. candela dijo:

    Afectados de las preferentes, emitidas durante el gobierno PSOE-BNG, irrumpieron en el Parlamento, invitados, precisamente, por esos partidos (LD)
    ——–
    ¿Ande se inscriben los concursantes que aspiran al premio a la cara más dura del universo?

  249. catalina dijo:

    Vaya día de sentimientos encontrados. Enhorabuenas a los que han tenido alegrías y ánimos y compañía para los que ha sido un día duro. Para estos últimos, que escampe rápido. Sólo para estos, naturalmente, el resto se pueden quedar así, pero sin abusar.
    Querido Tumbaollas, tiene usted correo.

  250. luigi dijo:

    La Corbata de los Mayas

  251. Richal dijo:

    Doña Marcela no me hable de inmersión, que creo que ya ha cumplido la función que Jordi Puyol le encomendó (el adoctrinamiento), bolsas de billetes a Andorra, la ITV, el mármol, los ferraris del hijo mayor, el cierre de quirófanos, mas y mas impuestos (hasta impuesto especial a la cocacola, pa que se joda y no amenace con irse), el bipartito, bueno todo lo que usted sabe, y aquí sólo preocupa si Messi ha estornudao

  252. Si no fuera por una lamentable falta de respeto hacia una de las compañeras de remo más queridas por mí, estaría totalmente de acuerdo con el post de Jano.

  253. isi dijo:

    Don Richal, lo que a usted le llama poderosamente la atención a mi me aplasta y supera cada día que pasa. Mañana dimiten en bloque todos los coordinadores de centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid. Sin duda una contundente medida de fuerza sin precedentes. Siento ganas de llorar, porque tengo la certeza de que gane quien gane esta partida, al final vamos a perder TODOS.
    Estimada compañera de remo y colega Doña Franny. ¿No le quedará por ahí un poco de mesudalapoyetina intravenosa? La necesito de verdad.
    Y a usted también. No se me vaya de aquí. ¡ Por favor !

  254. Jokin dijo:

    Bufff, cuatro hijos, lo que tiene que ser eso. Yo tengo una y a veces no puedo ni con el alma. Es cierto que esto lo digo a estas horas de la noche, cuando estoy exhausto. A cualquier otra hora te digo que no me importaría tener cuatro o cuatrocientas igual, porque es una maravilla de niña.

    Louella. Yo a los clásicos siempre los he tenido atravesados. Siempre me han parecido juguetones, superficiales. Es sabido que los ángeles, en el cielo, cuando tocan para ellos tocan Mozart; cuando tocan para Dios tocan Bach. Siempre he sido de las tres divinas B-s (Bach, Beethoven, Brahms). Pero los tópicos están para ser rotos, y hoy la epifanía que he tenido en el coche me ha hecho ver las cosas con respecto a Haydn desde otro punto de vista.

  255. Pero Jano, yo no he dicho en ningún momento que sea un grupo nacionalista, vamos, ni se me ha ocurrido pensarlo, no se ponga así, lo que pasa es que me aburre tanto localismo. Y por supuesto que es una opción más digna que la del grotesco Chiquilicuatre.

  256. Mi querido Capitán, no hay falta de respeto, lo de “moscona” se refiere a los que son de un pueblo de Asturias y como yo veraneo por ahi, pues soy moscona. De todas formas, le agradezco su intervención.

  257. maralhino dijo:

    Aquí, donde, D.RICHI? Suponía que pillaría ud la broma…no creo que dude usté de mi preocupación por Cataluña.

  258. Franny Glass dijo:

    Don Isi, en su situación cualquier droga dura esta permitida. Le mando una dosis de la que prefiera.
    Un abrazo y ya ve que aquí estoy, como dijo don Gorpua hace mucho frío fuera y perderme tanto talento me costaría mucho.

  259. maralhino dijo:

    Donde esté Parsons Manor, y sus habitantes, la clase y los buenos desayunos, están asegurados…lo sabré yo.

  260. El sosias de Zapatero dijo:

    Don HIGUERAS, cuando los enanos nos quieren asustar, lo hacen a conciencia. Mucho ánimo.

    Don SANTIAGO, su generosidad no conoce límites, soy el primer habitante de la sentina ondulado.

    Remeros, muchas gracias.

  261. isi dijo:

    Don Jano, por favor. Doña Louella, que estará ahora mismo viendo el comienzo de Downton Abbey, ha manifestado una opinión. Lo de “moscona” no entiendo a cuento de qué amigo.

  262. maralhino dijo:

    Bien, querida FRANNY, muy requetebién.

    D. SET POINT, el 28, como un clavo, ahí me tiene. El 21 tengo fandango continuado.Un abrazo.

  263. isi dijo:

    Ese mensaje tan afectuoso es la mejor medicina Doña Franny. Ya lo creo. Muchas gracias por estar aquí.

  264. unbenitoa14 dijo:

    Loor y gloria in escelsis dei al nunca suficientemente bien nombrado patron. Enhorabuena.

  265. isi dijo:

    Le pido perdón Don Jano. Veo que Doña Lou ya le había contestado con una elegancia digna de elogio que seguro que usted sabrá ponderar. ¡Pa qué me meto!

  266. Richal dijo:

    Espectacular (al final a cámara lenta)

  267. BATE dijo:

    “Haydn y Mozart representan la transición del barroco de Bach al romanticismo”

    Louella, antes del romanticismo fue el clasicismo, el siglo de oro de la música de Cámara y la antesala del sinfonismo. Dice usted bien. FJ Haydn fue el verdadero mecenas espiritual y maestro de Mozart. Sin él, sin su maestría, sin sus acertadas directrices artísticas, probablemente Mozart no hubiese sido el que fue: el amado (Amadeus) de Dios.

    **

    Paul Struck, material biográfico, día 17 y 19 de febrero. Ordenado -y traducido al francés- `por Marc Vignal, “haynd et Mozart”, op.cit. Él pone en boca de Haydn la siguiente confesión: “Sufro enormemente cuando la memoria me falta (…). Necesito estar ocupado. Las ideas musicales me persiguen, es una verdadera tortura; y no logro desembarazarme de ellas; están delante de mi como un muro. Si es un allegro el que me persigue, mi pulso se acelera y no puedo dormir; si
    es un adagio, siento que se vuelve lento. (…) Mi imaginación me teclea como si fuese un clavecín. Soy verdaderamente un clavecín viviente….”
    . Haydn es el eslabón que une las dos épocas.

  268. Morroplastio dijo:

    D.Higueras, le mando un afectuoso abrazo de apoyo, y al shavea dele uno flojito, pero también cariñoso, de mi parte.
    D.Tumbaollas, no tengo ni idea de lo que le ha acontecido; sea cierto o no, también le mando un abrazo.
    A los ondulados D.Sosias y D.Ogro, noragüenas.
    Y muchas felicidades al Patrón, merecidísimas.

  269. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Me gustan estas entradas del Patrón. A pesar de entrar a comentar a horas tan tardías, no he de ser original, ni decir nada ocurrente. Sólo felicitarle, D. Santiago, por el premio que le han concedido. Visitar este blog y escuchar su espacio en Herrera en la Onda son dos cosas que hago a diario. Se ha convertido en algo casi imprescinbible para mí.

    El blog trae hoy, además del premio a D. Santiago, otras dos noticias que me resultan agradables:

    1.- Lo de D. Tumbaollas parece que no va a suponer mal mayor que el susto que me he llevado cuando lo leí. Y es que… ¡Leñe! ¡Me ha asustado, amigo!

    2.- Dª Franny Glass sigue con nosotros.

    Y, de propinas:

    – Parece que el “peque” de D. Higueras va mejor. Y va a ir a mejor, hasta sanar por completo. D. Higueras, ánimo. Ya verá lo pronto que volverá a echar pestes de su niño por alguna trastada que le haga. Un fuerte abrazo y un besote para el crío. Y, como Dª Viejecita ha escrito: Manténganos al corriente de su evolución, “porfa”. Gracias.

    Dª Maralhino parece ha vuelto a coger con ganas el remo.

    D. El ogro cabreado, D. El sosias de Zapatero, enhorabuena por las ondulaciones.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por el enlace a In memoriam.

    Y hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  270. ISLATORTUGA dijo:

    Amigo HIGUERAS, haga caso a las recomendaciones de los médicos que tenemos a bordo, además el Materno de Málaga es un buen hospital, le cuidarán muy bien a su pequeño. todo irá bien.
    Doña ELLA, y esto no ha hecho más que empezar. La deriva del PSE-EE es imparable, lo cual no me extraña, es un partido dirigido por una banda de mediocres pesebreros y con un cáncer que no consiguen extirpar llamado Jesús Eguiguren Imaz “Txusito”.

  271. unbenitoa14 dijo:

    D. Higueras. Escribe usted que su niño tiene un síndrome nefrotico, creo que debe animarse y animar a su señora y al chiquillo, suelen ser reversibles y evolucionar sin complicaciones. Un abrazo y les deseo una pronta recuperación a todos, el sufrimiento y la angustia que genera la enfermedad de un hijo es tremenda,y hay que superarla entre todos.

  272. Aclarado, doña Lou.
    Escuché una entrevista que le hicieron al guitarrista de ese grupo sobre su horrible enfermedad y me pareció un tipo entrañable y un campeón con su lucha por superar el día a día.
    El sueño de Morfeo no es de mis grupos favoritos pero creo que es de lo más digno que hemos llevado a Eurovisión.

  273. Parmenio dijo:

    Maestros Ogro y Sosías, grandes.

    Patrón, muy buena entrada, está usted escribiendo un gran libro de discursos, presentaciones, agradecimientos y brindis. Ya le debe quedar poco.

    Me gusta el programa regeneracionista, la cita al magistrado Aragón, la aparición de De la Rovere y que le acompañara Varguitas. ¿Qué cuando se jodió el Perú? Para mí el día que aceptamos con normalidad y hasta con gusto, yo el primero, el término “constitucionalista”, porque ese día dimos validez democrática a los ”no constitucionalistas” y fuera de la constitución no debería haber política, máxime con una constitución tan laxa como la nuestra.

    Y ánimos para don Higueras y una orden para el maestro Tumbaollas: deje de hacer croquetas, usted lo que tiene que hacer es escribir cada día un mínimo de tres folios. Y a publicar.

  274. BATE dijo:

    La fe de los progres

    No me preocupa tanto lo que la izquierda cree saber como lo que da por supuesto. En el asunto de la religión, por ejemplo, desbarra y patina hasta extremos escalofriantes. Si el poder decretara que el cristianismo es falso, una religion ilícita, oh, bueno, ya hemos estado ahí y nos conocemos la rutina. Tiene su sentido. Lo carcajeante es cuando pretenden que el Estado es neutral.
    Gustavo Suárez Pertierra lidia con este hombre de paja en su tribuna de El País “Una cuestión de ideología”. “El Estado no puede guiarse por consideraciones religiosas (…) El Estado se identifica con un conjunto de valores que constituyen su propia ética. Son los valores superiores de justicia, libertad, igualdad, pluralismo”.

    La pregunta que se le ocurre al que asó la manqueca es: ¿de dónde salen esos valores ‘superiores’? ¿Quién los define? Dice Suárez que “no resulta fácil justificar que el Estado laico y, por tanto, neutral cargue con la obligación de proporcionar enseñanza religiosa”.
    Yo, la verdad, preferiría que no “cargase” con esa obligación. Pero, teniendo tanto derecho como cualquiera a mis creencias y a educar en ellas a mis hijos, tampoco veo por qué yo tendría que “cargar” con la obligación de financiar un sistema de, ejem, enseñanza que enseña lo que creo falso, manipulado y dañino. ¿Un poco de libertad, alguien?

    Siga en Twitter a @CarlosEstebanRD

  275. Espía Ruso dijo:

    Amigo Higueras ánimo y toda la fuerza del mundo para su chico, verá como está pronto dándole la tabarra.
    Como se habrá percatado soy un cansino del Blues, no es que desprecie las buenas músicas que traen los demás, pero el Blues me priva. Esta noche quiero dedicarle uno para que se lo ponga a su hijo, seguramente le despertará una sonrisa, al menos a mí, que soy un niño viejo, me gusta, y al mismo tiempo le mando un abrazo para usted y otro para el chiquillo.
    Además es un Blues muy indicado para estas fechas

  276. Espía Ruso dijo:

    Me ha parecido que a los socialistas catalanes les ha entrado un ataque de cuernos. Mira que no contar con ellos para cuando se haga la consulta independentista, ellos también quieren jugar. Si sale bien y ellos no están en la foto…
    Bueno, que se consuelen que aún en contra de su voluntad van a estar dentro de la ley. No se puede estar en misa y repicando

  277. Doña MA, queda usted invitada a desayunar a Parsons Manor siempre que quiera.

  278. Parmenio dijo:

    Y ese T&T enorme…

  279. Espía Ruso dijo:

    Otro ladrillo en el muro, otro día más en esta cochina vida..
    Pink Floyd

  280. isi dijo:

    ¿Qué pasó? El “autocastigo” de basurero espacial se ha comido todo el post.
    ¡Claro! Spock al volante esta noche. Pondrá cara de póker, pero siempre quiere dejar el pabellón ( auricular) más alto que nadie.

  281. Higueras dijo:

    ¡Que me han quitado el PC y no podía leerles!
    Gracias otra vez, a ver si mañana les puedo contestar uno a uno.
    Don espía, después de Beethoven me he puesto a Brahms (con la venia de Don Jokin), no sé yo si los “cánones” me permitirán escuchar su blues después (yo creo que si).
    Don Bate va Vd a tener correo.

  282. carmenquiros dijo:

    Doña Lou, son el sueño de Morfeo. A veces, ven banderas…

  283. Richal dijo:

    mi muy querida doña Marcela no se preocupe, entendí la broma. Perdoneme, me caliento yo solo. Con los anteriores dirigentes de ERC, cuando el tripartito, nos los tomábamos a coña porque eran unos payasos del copón y su único interés era chupar del bote. Pero los actuales tienen otra pinta, son mas tipo HB, y le han cogido por los güevos a CIU y les han dicho “p’alante pase lo que pase o aprieto” y ya sabemos como ha empezado, pero no sabemos como acabará, y pintar pinta muy mal, sobre todo con la blandiblu de Alicia y el PP y los del PSC, que van los muy hijosdesumadre y hoy declaran que están ofendidos porque CIU y ERC no han contado con ellos para el pacto, cuando el PSC también está de acuerdo con el referendum.
    Y no le quepa la menor duda (siempre he querido decir esta frase) que cuanta mas mierda se les saque a los de CIU, no significará mas imputados sino mas independentismo. (Una cosa tiene buena la independencia de Cataluña, ver como ERC se pasa por el forro de los cohones a CIU, previa patada en los mismos)

    Se echa de menos la guardia nacional de las películas americanas.

    Reciba un beso

  284. Higueras dijo:

    Don Espía, sí, he podido, termina de forma abrupta ¿no?, para compensar estoy escuchando “El muro” ( ¡que punteo, pardiez!).

  285. Higueras dijo:

    Mañana hay que estar lúcido, me retiro.
    Gracias de nuevo a todos.
    Hasta mañana, buenas noches.

  286. Richal dijo:

    Don Isi me acaba de contar mi hija que esta mañana les ha llegado una paciente: “que yo tenia muchos dolores en la espalda pero mi hijo me ha hecho una infusion de marihuana y mire usted que el dolor se me ha pasado, pero que me ha dado por reir y no se si estoy drogá o que me pasa.”

    A ver si empezamos a curar con la sabiduria popular

  287. maralhino dijo:

    Aclaración: Los colores de la corbata del Patrón, son nuestros colores hípicos…¡como para parecerme fea, si la lleva igual mi santo, los días de Grandes Premios!

  288. maralhino dijo:

    Cosa, por otro lado, que naturalmente desconoce el Patrón, que de caballos, me pega, sabe que son animales de cuatro patas, que les llegan hasta el suelo…o no.

  289. maralhino dijo:

    D.EXILIADO, le noto tal devoción por Dña. Tonia Etxarri, que le recomiendo la siga en Tuiter. Es muy accesible y cuelga ella misma sus artículos. Yo los leo ahí. Y también los puede colgar ud aquí, si quiere…vamos, creo yo. Veo que aquí cada cual cuelga lo que quiere.

  290. maralhino dijo:

    Gracias, querida Dña. LOU…ahí nos veremos.
    Un besazo D.RICHI. Pero al de la cruz, eh?

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  291. JANO dijo:

    Señores CAPITAN E ISI: La culpa del malentendido fue mía por no darme cuenta de que los comentarios los leen todos los remeros aunque vayan dirigidos a uno/a en concreto. Los “moscones” son los habitantes de la villa asturiana de Grao y Dña Louella me había comentado en una ocasión que tenía familia allí. Nunca jamás insultaría a una dama tan simpática como Dña Louella.
    Dña Louella: un millón de gracias por su aclaración antes de que me llevaran a la hoguera

  292. Pingback: Palabras de agradecimiento « Avatar de Sancho Quijano

  293. sancho quijano dijo:

    ¿Por que cuando tecleo en me gusta de un post no aparece mi “gravatar” o avator ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s