Frente al pesimismo de la inteligencia el triunfo de la voluntat (d’un poble)

Esto que ven aquí arriba es, como sostiene la agudísima columnista Rahola, la derrota de un hombre, pero el triunfo de la idea.

«Ha perdido votos el hombre, pero ha ganado votos la idea. Artur Mas pidió una mayoría excepcional para poder navegar por las aguas turbulentas del derecho a decidir, y el pueblo, ese pueblo al que apeló reiteradamente, se lo ha dado. Pero no en su sola persona, a pesar de ser el ganador inequívoco de las elecciones. Y esta es quizá la primera conclusión relevante de la larga noche electoral: le han dicho sí a Mas, pero acompañado de Junqueras.»

Hagamos unas sencillas cuentas, Pilar: CiU y ERC tenían 72 escaños en la legislatura que Mas abortó. Ahora suman 71. Ah, que usted dice votos, no escaños. En 2010, CiU obtuvo 38,43% y ERC 7%. Total, 45,43%. En las elecciones del domingo, CiU, 30,68%; ERC, 13,68%. Total, 44,36%.

No suma usted los votos de los independentistas minoritarios. Con los votos de SI en 2010 sumaban el 48,72%. Con los de CUP en 2012, se quedan en 47,84. Excuso decirle que el independentismo de López Tena y Laporta era sumable al de su Rey Artur; el de CUP, no. Son antisistema. Trate de ir a una de sus asambleas y léales uno de sus artículos sobre Israel, verá qué risa.

Bien. Admita que la idea tampoco ha ganado en votos. Ni en escaños. Pero supongamos que su fantasía aritmética se correspondiera con la realidad. ha perdido el hombre; ha ganado la idea. A juzgar por las caras de los dos tipos que aparecen en la foto, bien se ve que Convergencia i Unió son una coalición estrictamente humanista. Siempre les importaron más los hombres que las ideas.

El gesto compungido de los dos retratados es la prueba de la gran complejidad dialéctica de la expresión gramsciana que hoy nos sirve de titular. Lluís Bassets ajusta hoy sutilmente las cuentas a la panegirista de Mas con esta pieza, también muy dialéctica, muy contradictoria: ‘El rey destronado’ y justo en la primera frase niega el título: «No era el rey Arturo».

Después de los resultados hay que mirar esta foto y leer la crónica épica de Jordi Barbeta, dando cuenta del donaire con que el Rey Arturo se lleva su propia maleta personalmente en persona, si perdonan el pleonasmo.

Pilar Rahola debería considerar un hallazgo infantil aprovechar una mera coincidencia onomástica para bautizar como Rey Arturo a un señor con aspecto de minorista de paños de Terrassa. Sería como llamar José Antonio Primo de Rivera al calvito que hace pucheros a su lado, con una salvedad: es probable que el fundador de la Falange inspirase a los padres de Durán, y no lo es tanto que los de Artur Mas pensaran en el hijo de Pendragon a la hora de cristianarlo.

Algunos pensamos que iba a ser muy difícil que el parvenu les quitara la merienda a los acrisolados independentistas de ERC desde aquella manifestación que Arturo convocó sin ir. Más bien lo que ha pasado, por no arruinar del todo su disparate analógico es que la noche del 25, su Rey Arturo descubrió, ay dolor, que a su amada Ginebra, la idea, se la estaba beneficiando Lancelot Junqueras. Y eso duele, véase la foto.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

232 respuestas a Frente al pesimismo de la inteligencia el triunfo de la voluntat (d’un poble)

  1. Ha sido ondulada Doña Bonnie por las mentiras de los catalanes. Enhorabuena.

  2. Va a ser muy cansino esto, don Santiago. Muy cansino.

  3. grunentahl dijo:

    Qué excelente y poco trágica esta tierra ibérica donde el ridículo no solamente no mata sino que refuerza los afectos…

  4. Carlota dijo:

    humm, … Algo me dice que a la hipersensible Sra. Rahola no le va a gustar nada la coda machista de su, también por esa parte, magnífica entrada, Patronsito.
    Menos mal que no cabe replicar un escrito a gritos -disciplina en la que ella es imbatible- sino mediante otro.

  5. Feroz dijo:

    Buenos días y enhorabuena a Dª Bonnie.

    Me van a permitir un poco de autobombo con esta noticia.

    Patrón, espero que algún día declaren este blog de utilidad pública.

  6. tumbaollas dijo:

    «Texas sola estaría mejor: Obama y EE.UU. nos roban»
    Ojito con los tejanos que tienen a Chuck Norris y a los Rangers y los catalanes sólo tienen a Mas y a los Mossos de las Veguerías

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Mucho frío, lloviendo.
    Luis Mª Ansón, en El Mundo, muy duro con Mas:
    Sería una indecencia política que, tras su fracaso, Arturo Mas no dimitiera

  8. tumbaollas dijo:

    Perdón se me olvidó dar los buenos días a todos y mostrar mis (malintencionados) respetos a doña Bonnie, Emperadora de la Belleza, Reina de las Ondas y Duquesa del Piquillo.

  9. Carlota dijo:

    Otro genio (del derecho alternativo):
    – José Antonio Martín Pallín (tertuliano SER): “La ley de consultas sale reforzada”

  10. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, en el ABC, pidiendo cuentas:
    Ruina pública, miseria privada

  11. plinio dijo:

    La verdad, a mí sólo se me ocurre una palabra para describir lo de Mas y CiU: «Gatillazo»

  12. Higueras dijo:

    Buenos días a todos:
    Felicitaciones Doña Bonnie.
    Sir Lancelot ha envejecido muy mal Don Santiago, yo le recordaba más guapo (me ha encantado la entrada), la Rahola siempre nos descubre un detalle que no habiamos «sabido» ver.

  13. elogrocabreado dijo:

    No pueden extrañar los eructos de Rahola. A gentes ajenas y refractarias a la libertad, la realidad y la historia no debe costarle mucho hacer interpretaciones sui generis de este calado. De hecho, me extraña que todavía Duran o la misma Rahola no hayan soltado algo del estilo «hemos perdido porque Espanya ens roba los votos».

    Ahora, lo que está claro es que los nacionalistas hacen de su capa un sayo y seguirán por la carretera hacia el precipicio de la consulta, o a Zurich, quien sabe.

  14. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, espaldarazo a Ciudadanos:
    Ciudadanos de Cataluña

  15. Pussy Cat dijo:

    Y volviendo al paisito, Florencio Domínguezen El Correo:
    Mirando a los mediadores

  16. Feroz dijo:

    D. Ogro, de eso que dice usted se quejaba uno de mis «besugos», porque decía que muchos catalanes que estaban en el extranjero no habían podido votar.

  17. Pussy Cat dijo:

    En El Correo, Jesús Loza Aguirre, comisionado del lehendakari para la convivencia, escribe un buen artículo que debería aplicarse realmente, aunque ya verán cómo no:
    «Eta, mátalos»,memoria para la convivencia

  18. Pussy Cat dijo:

    Alvite, hoy cinematográfico:
    Ilsa Lund, sí, la de Casablanca.

  19. karlwind dijo:

    Nada nada. A convocar elecciones otra vez. Total para lo que cuesta…
    Genial entrada, Patrón y buenos dias a todos, felicidades a Doña Bonnie y orujito para D. Tumbaollas

  20. Higueras dijo:

    Aznar que nos gustará más o menos pero no da puntada sin hilo acaba de decir que Convergencia se ha convertido en un partido secesionista evitando decir CiU.

  21. Pussy Cat dijo:

    En Euskadi, Información Global, nos informan hoy del plan de Bildu que nos recuerda aquel dicho «Tras cornudo, apaleado».
    Bildu quiere castigar económicamente a los ciudadanos que abandonaron Guipúzcoa por la presión del terrorismo y del nacionalismo radical

  22. Capitán Haddock dijo:

    El último párrafo del comentario de hoy es todo un comprimido que resume este asunto tan grotesco. Memorícenlo o guárdenlo en sus dispositivos móviles (bueno, el cerebro también podría considerarse un dispositivo portátil).

  23. LAYETANO dijo:

    ¿»La voluntad del poble», o «la voluntad del pobre»? La del pobre Artur Mas que se ha metido un guarrazo de antología, y la del pobre Artur Mas que no tiene ni para tabaco, pero derrocha y derrocha…

  24. fabrizio dijo:

    Buenos días a todos y en especial a Doña Bonnie por su merecida ondulación.

    Si algo me ha gustado alguna vez de ERC fue la expulsión de Pilar Rahola.

    Que tengan feliz jornada.

  25. LAYETANO dijo:

    Por otro lado, que fatiga la tal Rahola, siempre con su taxímetro en marcha para cobrar a tanto el grito.
    Cualquier liviano recuerdo de su etapa política, dejaría a «la Garduña de las Bolsas» como inocente muchacha comparada con ella.

  26. tumbaollas dijo:

    Don Layetano
    deberíamos (todos) revisar nuestras frases hechas. Sabe que hoy tener para tabaco es cosa de pudientes.
    Yo me mato a diario con tabaco chino muy barato comprado en un bar de un pueblo cercano y el Sábado pasado entró en el establecimiento la Guardia Civil para incautarse del alijo. Sí, en territorio comanche, la GC, qué vergüenza, a dónde vamos a llegar y así los comentarios. Con una furgoneta y todo dado el volumen del alijo y créanme hasta el Alcalde (sin excelentísimo) se acercó no vaya a ser una operación antiterrorista que hasta ahí podíamos llegar. Como vieron y sabían todos que era un asunto de contrabando se la envainaron. Lo mejor de todo es que horas después ya estaban vendiendo cartones que hay que hacer caja para pagar la multa.

  27. Alatriste dijo:

    Yo creo que en la cabeza de Pilar Rahola sólo hay espacio para una cosa: el cardado.
    Buenos días y enhorabuena a doña Bonnie.

    P.D. De capitán a capitán. Mr. Haddock: mi santa le conoce y se acuerda mucho de usted. Le manda recuerdos.

  28. Arquímedes dijo:

    La sra. Rahola es el ejemplo perfecto de ciudadana «apesebrada», así que para qué darle más cancha.
    Muy bueno lo de Dª Bonnie, enhorabuena.
    El teme catalán ya resulta cansino. ¿Cuándo hablamos, por ejemplo, de Zamora que tiene ansias independentistas desde dª Urraca y además con salida al mar (Gacía Calvo dixit)?
    O de Cartagena y sus ansias cantonales renovadas (Pérez Reverte dixit, de coña pero dixit)… Y así sucesivamente.
    Luego sigo con ustedes. Buenos días.

  29. candela dijo:

    Estoy por abstenerme de la pasión de catalanes unos días. Pura fatiga.

    Plas, plas, plas. doña BONNIE.

    Buenos días.

  30. LAYETANO dijo:

    Pues no le falta razón, Don Tumbaollas. Pero claro. No recurres a lo de «ni para tabaco», ¿y qué pones? Y de ahí a decir «Señor, Señor, ¡cómo está todo! Sales de casa con 50€ en el monedero…» No hay más que un paso.

  31. Navarth dijo:

    Pero ¿la amada Ginebra de Sir Arturo no es la que está en Suiza?

  32. Buenos días, señores y señoras:
    Ayer alguién pregunto por los «cesantes» de CiU…
    http://politica.e-noticies.es/los-damnificados-de-ciu-70492.html

  33. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días y muy felices para doña Bonnie.

    Mientras ustedes miran la cara a los de la foto, yo me pregunto: ¿qué se están llevando al bolsillo?

  34. Blas de Lezo dijo:

    Buenos días y enhorabuena a Dª Bonnie.

    Les dejo (no sé si me multarán en Orbyt) el artículo del ATS Espada de hoy.

    Mil pajas
    LA INTELIGENCIA estratégica de Artur Mas ha acabado con 30 años de centralidad política de Convergència. La renuncia a seguir siendo el pal de paller de la política catalana para reducirse al pal de paller del soberanismo. Evidentemente su giro estratégico estaba basado en la certidumbre de que obtendría mayoría absoluta. Los 70 diputados que le prometió su valet de chambre estadístico. No ha sido así, y el desconcierto nacionalista es evidente. La antigua CiU, que en los buenos viejos tiempos miraba a izquierda, derecha y dentro de sí misma (¡la alianza más difícil!), y elegía un aliado para el alegre verano de la nación y otro distinto para el duro invierno de los presupuestos, sólo puede pactar hoy con Esquerra Republicana. Hace apenas unos días, Duran Lleida, la cara de la moderación, dijo que el Estado es una cloaca, coronando una insólita lista de insultos de la coalición contra el Gobierno de España: un supuesto pacto con el PP debe atender al tiempo de las cicatrices. El pacto con el PSC tampoco parece fácil. Los separa la ley, que Mas se mostró dispuesto a ignorar en su convocatoria de referéndum sí o sí. La estrategia de Mas sólo ha consistido en trazar aduanas morales y políticas. Y así pues está abocado al pacto con Esquerra o a la convocatoria de nuevas elecciones, previo abandono de la política activa.
    El giro de CiU, su renuncia, supone además una intensificación de la puerilidad catalana. Los parlamentos dotados de una cierta seriedad democrática, es decir, el Congreso de los Estados Unidos, tienen dos partidos en su hemiciclos. En Cataluña hay 7. Ni los socialistas catalanes, ni el Partido Popular, ni CiU, ahora, ¡y ni siquiera Esquerra Republicana! han cumplido sus obligaciones vertebradoras. Su funcionamiento defectuoso y su incapacidad para actuar como mainstreams de sus respectivos segmentos sociales y políticos han provocado la aparición, y hasta la consolidación, de otros partidos nuevos. (Aunque las características son de un género patológico distinto no quiero dejar de señalar el caso de UPyD respecto a C’s, ya inscrito en lo plenamente humorístico). Muchos llaman «pluralidad» al abigarrado escenario parlamentario de Cataluña. Y la propaganda narcisista se jacta de que el mapa político local es el resultado de la riqueza y la vivacidad sociales. Hijo del matiz. ¡Quia! Sólo pura y grave enfermedad de la matriz respectiva.

  35. loco dijo:

    Pilar Rahola en Le Figaro:

    «Il a misé tout son capital politique et personnel dans cette bataille. Soit il l’emporte, soit il s’effondre. En cas de défaite, ce sera la première tête coupée, avertit Pilar Rahola. Mais pour beaucoup de Catalans, il s’est déjà imposé comme l’un des dirigeants les plus importants de leur histoire.»

  36. guals dijo:

    Todo esto ha sido muy posiitivo, pero muy. Veamos.
    En primer lugar los españoles hemos certificado (ya lo sospechábamos, que tampoco somos tontos) que la tal Ramoneta nos ha salido súper puta. Ha quedado totalmente descalificada la pobre. La imagen de Durán asistiendo a la diada, con muletas, recibiendo abucheos y monedas al grito de ¡botifler!, así lo certifica. El lema de CiU debía haber sido «La puta del poble».
    En segundo lugar los nacionalistas/catalanistas/soberanistas/regionalistas y demás canalla de mis ejércitos han comprobado estas semanas que no se pueden independizar, no, imposibla, no se puede, non plus ultra. De hecho también han descubierto algo más importante que es que, en realidad, no se quieren independizar. Como gente sentimental que son, no quieren que dejemos de comprarles el fuet (¿se podría exportar el fuet?), ni el cava (mundialmente conocido como «cheap Spanish sparkling wine»), ni salir de la UE, ni molestar a nadie. Los nacionalistas catalanes -como todo el mundo- lo único que quieren es que les quieran. Y si no les quieren se conforman, como gente sentimental que son, con ganar unas pesetas.
    Total, que ni hombres, ni ideas. Seguirán un tiempo con la perorata identitaria pero tras el 25 de noviembre pasan a pertenecer a la categoría de los «pesaos». Una pesadez pintoresca, con un pintoresquismo propio de las guías turísticas. Cuando algún inglés enterado nos pregunte a los españoles por el nacionalismo catalán podremos decir legítimamente: «son buena gente pero son un poco pesaos» y encogernos de hombros sin darle más importancia.

  37. Higueras dijo:

    Oscar López cataloga a C’s de opción radical. Pues oiga si radicamente español y radicalmente democrático.

  38. Feroz dijo:

    Mi Sargento, el tal Benet Maimi era uno de los apesebrados que salía con cara de apesadumbrado detrás de Mássolini. Ahora me explico los pucheros que hacía pensando en la butxaca.

  39. Belosticalle dijo:

    Buenos días, aquí soleados sólo por la sonrisa de Bonnie.

    Gran entrada, y qué foto con els nois palpándose la cartera.

    Excelente artículo el de Tertsch. Mas ha sido traidor a España, pero también a Cataluña. Por ser felón, lo ha sido hasta con su partido CiU, pero ahí me las den todas.

    Ahora bien, por lo que se va viendo –primero con Ibarretxe, ahora con Mas–, el revolcón de ambos felones ha sido por malos toreros (¡dejadme solo!), no por la calidad del astado.
    Uno y otro coinciden además en haber metido en plaza a diestros de nuevo arte, más radicales. De modo que la lidia sigue, y podría ser que ‘no haya quinto malo’ (para ellos).

    Pues sí que me he levantado taurino. Bueno, el problema ahora es gestionar, no el nuevo fracaso del personalismo, sino la nueva situación.
    Una empresa que pide algo más que sangre de horchata.

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena Doña Bonnie, premiada en las ondas.

    Esta mañana, oyendo a José M. Aznar, no he podido reprimir un ataque de nostalgia. Alguno me llamará facha, pero no me preocupa. Y es que estos últimos años de gobierno, tiene uno la sensación de haber sido gobernado por una caricatura.
    No ha faltado la intervención “tontiprogre” de Casado, apelando, no podía ser menos, a lo de Irak, lástima que el Halcón no le ha dado más cancha, pero los que oíamos la entrevista apostábamos todos a una: ahora le preguntará por lo del Prestige.
    En fin, lo dicho: pura nostalgia.

  41. Espía Ruso dijo:

    Don Higueras, ya ve usted. Si ese es el criterio de Oscar López (ni entrenándose se puede hacer peor), ¿Cómo pretenden que las bases, después de oír semejantes tontunas, tengan intención de votarles? Hombre, son socialistas, no tontos. Si luego sale la del tatuaje en el hombro abriendo la boca…. pues eso.

  42. Cosasveredes dijo:

    ¿»Rey» Arturo? En Cataluña sólo ha existido y existe un rey: Peret, el rey de la rumba…

  43. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Y enhorabuena de Doña Bonnie Parker.

    Ayer tuve la fortuna, esta vez sí, de asistir a un momento glorioso en el programa de Julia Otero protagonizado por Sardá y nuestra invitada de hoy. Bajo la atenta mirada de la más catalana de las hijas de Monforte de Lemos, supongo que atónita, Rahola consiguió que el muy progresista y políiticamente correcto Sardá perdiera los estribos. En el oasis catalán no pasaban estas cosas antes. El tono grosero y la discusión salida de madre eran patrimonio de «Madrit».

    Glorioso momento, ya digo. Si tienen un momento vayan al archivo de audios de OC y deléitense. Hacía las 18:30, debió ser.

  44. Agustinina dijo:

    Discúlpenme, ya sé que soy una recién llegada, pero permítanme una crítica: se pierden ustedes en mindundeces de baja política y no se enteran de lo que se está cociendo. Menos mal que tenemos el diario Público para dar relevancia a lo aparentemente insignificante. Esto podría interesar a Lozano Irene, tan preocupada ella por a ver quién defiende a estas criaturas. No se fíen del titular, el cuerpo de la noticia profundiza en la profundidad.

    «EL 25-S INICIA EL CROQUIS DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN UN COLEGIO PRIVADO»

    ¡A ver, menos cachondeíto! Saben de sus limitaciones así que no se tiran de cabeza a hacer una Constitución, así, del tirón! No, van a hacer primero un croquis.

    Que tú te dices, «¡Buah, tié que haber mogollón d´entendíos en materias diversas y diversificás y tal!». Pues bien, un tal Carlos, punto, un tal Carlos, miembro de una nueva escisión de última hora del denominado 25-S, dice que, «Debemos ser como un centenar, pero no se crea, señá piriodista, en las asambleas semos menos aún».

    Esta neoescisión sale de una escisión anterior producto de que el movimiento «Rodea el Congreso» empezó a molar «a la derecha mediática» y a «políticos conservadores», y claro, lo intoxicaron, porque el golpismo de izquierdas está libre de conservantes, colorantes, insecticidas y todas esas marranadas. Hasta ahí bien, pero se han vuelto a interenfurruñar, y ahora, el grupo escindido que nos ocupa (que nos ocupa metafóricamente, cuidaíto) ha visto que lo prioritario es, tal y como nos explica sesudamente la señá piriodista, «la realización de una Nueva Carta Magna», ¡toma ya!

    Eso sí, a la señá piriodista, de todo esto, lo que le parece llamativo es que lo hagan en un colegio privado, y no sigan, como hasta ahora, haciendo su labor legislativa «en un centro social okupado del barrio de Chamberí», que parece como más normal. Se ignora si también han ocupado el colegio privado «por razones logísticas».

    Eso sí, este centenar de personas, ¡de momento, que podrían llegar a ser hasta doscientas, o incluso menos!, que se plantean debatir tan ricamente «qué tipo de Constitución les gustaría tener»…a ellos, o sea, «rechazan tener actitudes totalitarias o antidemocráticas», lo cual, quieras que no, tranquiliza.

    Así que, ya saben, si no tienen nada que hacer el próximo puente, apúntense. Y que Lozano Irene vaya a echarles un ojo por si hay que defenderlos, de sí mismos o de lo que surgiere. Y que se lleve al camarada-concejal Caballero para por si algún/una piriodista ajeno/a al Régimen Autogestionao pretende infiltrarse, intoxicar, mentir y «trasgiversar» como sólo La Caverna sabe hacerlo.

    Pá mear y no echar gota la deriva…

    http://www.publico.es/espana/446456/el-25-s-inicia-el-croquis-de-una-nueva-constitucion-en-un-colegio-privado

  45. Agustinina dijo:

    O sea, que Su Majestad ya puede prescindir de los servicios de Corina.

  46. maralhino dijo:

    Buenos días.
    BONNIEEEEE, BONNIEEEE, BONNIEEEEE…..bonita.

  47. chigorin dijo:

    Oh bring back our Bonnie to us!
    Enhorabuena.

  48. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Belosticalle el Grande (y el Sabio, y el Ameno…) con lo escrito aquí arribica me evita juntar palabras.

    Don T&T, don Ala, gracias por sus palabras de hace una semana. Querría haber estado encá el Capitán con todos ustedes y disfrutar en tan buena compañía del ágape, de su conversación e ironías -que rima con bonhomías-, pero a veces el cansancio impone su ley, a la que los albatros estamos también sujetos y a la que debemos sumar, por mor de nuestra pajaridad, esa otra que ustedes denominan de la gravedad, a la que solo José Luis, en su levedad, podía ser ajeno.

    ¡Para qué decir Mas…!

  49. chigorin dijo:

    Más bien, EnhoraBonnie.

  50. Achab dijo:

    La principal diferencia entre el rey Arturo y el reyezuelo Artur es que el inglés sabía que las espadas se cogen por el mango.

  51. Buenos días y enhorabuena a Doña Bonnie.

    Pues no veo yo a Alicia Sánchez-Camacho como Morgana y a Pere Navarro como Caballero Negro. Al que si veo de Parsifal es a Albert Rivera.

  52. maralhino dijo:

    La foto es antológica…aquí se cumple la máxima que una imagen vale más que mil palabras.

  53. Parmenio dijo:

    Botas claveteadas en las ondas. ¡Aúpa!

    Hay una interpretación alternativa: pierde votos el hombre (Musa Mas) pero los gana la idea (la viuda Durán). Más concretamente la idea de seguir aferrados a la mamandurria cueste lo que cueste, total lo va pagar el de siempre.

    La endiablada situación hace que la formación de un gobierno técnico no sea descartable. Un gobierno de sabios, a la italiana, para que Juliana pueda lucirse en una docenita de artículos en lo del Grande de Expaña. El problema es el endémico déficit de sabios nacionalistas pero para eso está la Argos. Ayudar al necesitado es nuestra divisa.

    Así a bote pronto sólo se me ocurren dos candidatos que reúnan las condiciones indispensables: prestigio, inteligencia probada, capacidad de ejecución y don de gentes. Sí, el nombre obvio es el que ustedes están pensando, Jesús Eguiguren. La otra alternativa, dentro de los països catalans es la princesa, Maria Antonia Munar, más instruida en los usos de Mas y que indudablemente haría una gran pareja de baile con Teodorín Pujol, serían como Ginger y Fred. Lástima que tiene la agenda un poco complicada. Siempre nos quedará Txusito.

  54. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días desde el reino mágico de Pich y Pon (referencia gafapasta: soy fan del alcalde radical):

    Estaba ayer merendando en el trabajo cuando compareció Arturo después de la batalla con Mordred y me sorprendió que primero hablo Merlín. Sí, el de las gafas de diseño.
    No le presté atención a lo que decía porque la escenografía ya lo decía todo.

  55. maralhino dijo:

    Mira que salió casquivana y cateta esta Ginebra suiza ( Navarth, 9:38). Pudiendo escoger a un galán, como Rivera, echarse en brazos de Jonqueras…

  56. Rocío dijo:

    Lo de Tristón y Leoncio, insuperable. La señora Rahola, insoportable

  57. maralhino dijo:

    Rahola ríndete!!…te tenemos rodeada.

  58. maralhino dijo:

    Bienvenido GUALS!! Se me olvidó decírselo el otro día…

  59. Feroz dijo:

    En la foto de La Vanguadia Juliana tiene un aspecto más intelectual, lleva gafas y parece que tiene una barba canosa y algunos pelos en la coronilla que no recuerdo si los llevaba en la foto antigua, pero sigue diciendo las mismas tonterías: Molesta Cataluña.

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121127/54355686918/modesta-catalunya-enric-juliana.html#

  60. maralhino dijo:

    Durán, ya no nos engañas…

  61. Aragües capital del mundo. dijo:

    Evidentemente la foto de la entrada es reveladora. Pero de las auténticas preocupaciones que ahora invaden a esta gente.

    En la foto los dos aparecen echándose mano a la cartera. Que después de toda esta efervescencia sentimentaloide, las preocupaciones van por donde tienen que ir.

    Y genial como siempre la Rahola. «Perdió el hombre pero ganó la idea». No colegui. Al final, la idea mató al hombre. El hombre se abrazó, iluminado y de repente, a la idea. Y ésta le dió el abrazo del oso. Brillante idea, fulgurente idea, pero que al parecer abrasa a todo aquel que se acerca demasiado.

    Y por cierto, no se si existe en este blog algun premio al Tonto Memorable. Si existiera o existiese propongo a este Óscar López después de su comentario sobre ciudadanos. Cuando parecía imposible, resulta que en el PSOE todavía quedan memos por aflorar (creíamos que los habían gastado todos). Siguen empeñados en partir de las más altas cotas de la miseria para alcanzar la nada.

  62. Doña Rocío. Lo de Leoncio y Tristón, lo era por Artur Mas y Oriol el otro día. Ahora parece ser que Durán ha sustituido a Pujol Junior en el papel.

  63. Belosticalle dijo:

    Por si nadie lo ha enlazado:

    ‘El desafío secesionista no ha sido conjurado’.

    Atinado editorial, de la cabeza a la cola.

    He aquí la cola:

    «Por si fuera poco, el Partido Popular ha defendido durante la campaña que Cataluña cuente con un nuevo sistema de financiación que privilegie aun más al Principado

    Y el espinazo:

    «En esencia, quizá sólo el partido de Albert Rivera, Ciutadans, vaya a defender allí la igualdad de todos los españoles y la aplicación del Estado de Derecho bajo los auspicios de la Constitución, tal y como fue aprobada por el pueblo español.»

    Que Mariano sangre de horchata no caiga en la tentación de pensar que Cataluña se cura con la cataplasma de la pela.

    (Gracias, Don Albatros, pero porfa … )

  64. Agustinina dijo:

    El Gorri está a un tris de escindirse del Tresch, le ha llamao «afueras del PP». Ahora voy yo, llamo «afueras del PSOE» y «partido regionalista madrileño» a UPyD, y ya la hemos liao.

  65. Carlota dijo:

    No aprenderemos nunca, nunca, nunca.
    El problema de la lealtad de los nacionalistas es que son demasiado íntegros para venderla.
    Sólo acceden a arrendarla, eso sí, fijando ellos el importe, y revisándolo al alza cuando les peta, normalmente en el momento más inoportuno para los que no tenemos la gracia de ser nacionalistas.
    No es que podamos tratar con la puta o con la ramoneta. Sólo se nos ofrece la lealtad o fidelidad de la puta. A las putas honradas puede comprárseles cualquier cosa, pero no fidelidad, más allá del lance de urgencia.

  66. Buenos y especiales días, Mrs Parker. Y buenos días a todos.
    No me gusta cómo caza la perra: España superará los seis millones de parados en 2013 y 2014 (27%), según la OCDE.

  67. Higueras dijo:

    Doña Carlota: BRAVO Y AMEN.

  68. magnífico texto, don Santiago. Juro que al nuevo líder de ERC yo le he visto entre el reparto de El Nombre de la Rosa, que vaya usted por Mas, resulta que el nombre de la cosa, de la rosa, es… Rahola, esa rosa sin espinas, esas hechuras de Marylin de provincias ad maiorem happybirthday de don Artur, y de su Idea,gran Idea: Mas y Rahola,Tristán e Isolda, oui. Saludos
    “La increíble historia que me ocurrió en la Peluquería” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  69. albatros dijo:

    No dejen de ver esto. Si esta es la España que queremos, apaga y vámonos.

    He seguido algo el asunto de Iberia y entre otras menudencias me enteré de que los pilotos estaban dispuestos en su día a bajarse el sueldo el 40% con el fin de no dejar la compañía española en manos británicas. Los pilotos no eran el problema. Conozco a dos pilotos de Iberia, ambos son excelentes profesionales, ambos sienten pasión por su profesión, ambos sienten pasión por la navegación aérea y ambos sienten pasión por la historia de la aviación española, de la que Iberia es una afortunada consecuencia.

    Pero donde estamos hoy es que están destrozando a Iberia, y hoy Iberia puede contemplarse como el símbolo de España. Saquen ustedes sus conclusiones:

  70. O cómo me dijeron que se decía en tierras castellanas viejas: «Mal ojo se le pone a la yegua»

  71. elogrocabreado dijo:

    Sarda hace pum:
    http://www.ondacero.es/audios/julia-en-la-onda/# (abajo el programa de ayer).

    2h:39 minutos mas o menos.

  72. Feroz dijo:

    Dª Carlota, tiene usted toda la razón, porque estos idiotas del PP sólo saben usar la zanahoria con esos desgraciados que solo saben insultarnos y chantajearnos. Va siendo hora de que empiecen a usar el palo, y dándoles donde más les duele: en la cartera. En lugar de darles dinero para que paguen los «bonos patrióticos» (intereses incluidos), habría que cortarles el grifo y que toda esa patulea de nazionalistas que han comprado los bonos basura, para «fer pais», fuera a reclamar su dinero a la Plaza de San Jaime, porque su divisa es «la pela es la pela», no lo olvidemos. Pero «Marimorros» (genial Dª Agustinina) y el Sr. Fernández no están por la labor de cabrear a los amos del corral catalán.

  73. El Capitán Alatriste dijo:

    En estos momentos el doctor Boadella en Onda Cero.

  74. Achab dijo:

    Señor Feroz:

    No se equivoque: con los nacionalistas hay que seguir usando la zanahoria, lo que hay que cambiar es el orificio por le que se inserta.

    (Ya me encierro en el calabozo yo solito, si eso).

  75. Blas de Lezo dijo:

    Doña Carlota, como yo he oído la entrevista del Halcón a Aznar y no me ha parecido que haya dicho lo que pone en el titular de la noticia que enlaza, me he ido al cuerpo de la misma y veo que las palabras textuales son las siguientes:

    «Preguntado por si cree que el Gobierno puede ayudar a Convergencia, ha dicho: “A todos los españoles se nos dijo que hay una Cataluña única, y eso no ha sido así, hay una Cataluña profundamente dividida políticamente y con riesgos y esos riesgos son menores porque vivimos al amparo de las reglas constitucionales, que algunos quieren romper. Se nos dijo que había un soberanismo hegemónico y tampoco es así”. “Se nos dijo que los españoles estamos expoliando Cataluña, lo cual es una notable falsedad hiriente e insultante después de algunas cosas que se han conocido y todas esas cuestiones tienen que dar lugar a responsabilidad. El PP, creo con todo respeto, no tiene por qué estar en este momento pensando cómo salvar a CIU sino en cómo hacer que Cataluña sea mejor en el futuro. Entre otras cosas porque los españoles estamos contribuyendo a salvar a Cataluña: la Generalidad es una entidad en bancarrota y todos los españoles la estamos financiando, nos estamos haciendo cargo de la deuda de una entidad en bancarrota como consecuencia de la mala gestión de decenios de gobierno nacionalista”. “El Gobierno ayuda a las CCAA que están en bancarrota, pero será a cambio de algo, lo menos que se puede pedir es lealtad”.

    No veo yo nada extraño en ese párrafo, que suscribo totalmente.

  76. Belosticalle dijo:

    Muy bueno, doña Agustinina.

    Aunque lo había visto, he vuelto a reír.
    Y sobre todo, ahora he pillado un chiste nuevo : lo del «suicidio de desempleo» (tiempo 0:32-0:33).

  77. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Podría ser un buen momento para que el gobierno plantease un cambio profundo en la ley electoral.

    Pero de buen rollito, eh?

  78. Feroz dijo:

    Viviendo con su enemigo:

    MIGUEL | 27/11/2012 11:50:17
    Se enfoca parcialmente el problema de Catalunya, cuando se analiza desde la atalaya política, financiera. Los xarrnegos y panxa plenes que tenemos que vivir en la Catalunya profunda nos resultaba doloroso el día a día, ahora aún más con gente que es antiespañola abiertamente, sin civismo, Estas elecciones han quitado el maquillaje a esta sociedad aforada-privilegiada, enervando ese sentimiento antiespañol y nos vemos como forasteros en nuestra casa.

  79. Neo... dijo:

    Esta Rahola
    si que mola
    se merece una ola
    Auuuuuu… glu,glu,glu

    Loor y admiración a la Reina del Pimiento Riojano.

  80. Bonnie E. Parker dijo:

    Muchas gracias a todos por sus felicitaciones,
    Me llena de orgullo y satisfacción ser nombrada Duquesa del Piquillo por el maestro de cocina Eltumbaollas que claramente está bajo los efluvios alucinógenos de la Belladona para curar su ciática.
    En fin la Rahola en tuiter nos ha aburrido con este tema desde el fin de semana, lo más gracioso de todo fue verla huir como una gallina ante la espada de 140 caracteres del Almirante.

    Les leo esta tarde.

  81. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, yo llevo años clamando en el desierto por esa idea. Me conformaría con que se olvidara el decimonónico sistema de la circunscripción provincial y se copiara el de las elecciones europeas, debiendo presentarse todos los partidos por la circunscripción nacional, exclusivamente, y que hubiera un diputado por cada 100.000 votantes. Creo que me moriré sin verlo.

  82. Feroz dijo:

    Me voy para la neverra: ¿Lluvia dorada?

  83. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¡Ah, vaya! es sólo una cita de Gramci. Creíamos que era una referencia a Leni Riefenstahl.

    Pie de foto alternativo:
    Mas, tentándose la ropa demasiado tarde.

    Buen día y felicitaciones (presentes y atrasadas) a ondulados, paseados y demás.

  84. Es cierto que Mas pueda estar mesándose la cartera; pero el otro lo que parece es buscar el discurso adecuado entre el florilegio que le adivino cabe el sobaco.

  85. tumbaollas dijo:

    Doña Bonnie
    al Cesar lo que es del Cesar
    y al Capitán lo que es del Capitán
    que es, junto con usted, el que hizo las delicias gastronómicas.
    No vaya a comparar su excelsos pimientos o la marmita canónica del Capitán con unas croquetillas (que admito que estaban especialmente acertadas) que ni siquiera freí yo que necesité de la mano de doña Carmen Quirós.
    En otra pestaña del Chrome estoy viendo a Chicote y sus pesadillas y la verdad… !Cómo hubiéramos triunfado nosotros en un restaurante!

  86. Neo... dijo:

    Pie de foto.

    Mas:¡Osti tú! ¿Donde he dejado el papel del notario para no pactar con el PP?

    Duran: ¿Notario? ¿Papel? ¿PP? …. (Pa la saca)

  87. Pingback: Frente al pesimismo de la inteligencia el triunfo de la voluntat (d’un poble) Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  88. Neo... dijo:

    Déjese de Viagra.
    Pruebe el nuevo Avinagra CiU.
    Los orgasmos Duran Mas

  89. Gorpua dijo:

    CiU: La victoria Mas acre.


    Felicitacions, doña Bonnie.

  90. RubenaweR dijo:

    Arturo, la mesa redonda te cayó en el pie, por querer comcertirla en mesa camilla.

  91. BATE dijo:

    No conocía a este hombre, dice cosas muy sensatas. Gay de Liébana: «En Cataluña hemos perdido un año hablando de independencia, para no hacerlo del desastre de la economía catalana» «Ha sido un fiasco total para Artur Mas. Él esperaba una mayoría amplia y absoluta, en 70 diputados y se ha quedado en 50. (…) Un matrimonio entre Convergencia y ERC, es un matrimonio de gente con poco en común. Tampoco es que todo el mundo de Convergencia sea extremadamente independentista.» «¿Quieren generar empleo? Si bajan la Seguridad Social al 5% el lunes la mitad de los parados están trabajando». «Me sabe mal lo que está ocurriendo con Urdangarín y Torres porque les enseñé cosas buenas, como pagar sus impuestos».

  92. Rorschach dijo:

    Pilar Rahola, la coz de su amo.

    Enhorabuena, doña Bonnie. Muy buenos días a todos.

  93. Neo... dijo:

    Art uro: El arte del toreo.

  94. jachuspa dijo:

    D. Gorpua: ¡enhorabuena! va usted a cobrar la paga de Navidad. Se lo debe a Apache López

  95. jachuspa dijo:

    Enhorabuena a Dª Bonnie, duquesa del Piquillo

  96. BATE dijo:

    Carmencita Chacón ve «imprescindible» pedir perdón por los ‘errores’ de Zapatero.
    Ella, de moment, no va a pedir clemencia por los suyos. Pa qué.

  97. Querido Santiago, las cifras son incontestables, de acuerdo, pero lo que yo veo es que siendo mayores las de 2010 a favor a los nacionalistas, en aquel entonces la consulta-secesión no estuvo planteada en las elecciones y por tanto esa suma de votos se podía considerar un total de nacionalistas y regionalistas sin más preocupación.
    Pero ahora, en estas elecciones, el soberanismo y la consulta ha sido la piedra angular del discurso nacionalistas y el resultado es que apenas han perdido 2 escaños, es decir, ahora sí se puede decir que la mayoría de los votantes han votado por esa «idea». Y por eso creo que esos dos escaños sólo demuestran cifras pero no la interpretación de los resultados.
    Otra cosa es que la gobernabilidad vaya a ser endiablada pero la «idea» ha ganado.
    La alegría del PP por su resultado «histórico» me resulta patético.
    Lo del resultado «digno» del PSOE, tal y como lo ha descrito Rubalcaba, es un chiste.
    Y sí, me alegro del subidón de C,s, algo es algo, pero tan poco…..

  98. Neo... dijo:

    Artur no era Moisés; era «el tío la vara».

  99. Don Higueras, no conocía L`art des castrats. Muy bueno. Un disfrute, as usual.

  100. babayagá dijo:

    Pues a mi la foto me parece la de dos mafiosos malencarados que nos acaban de robar la cartera.

  101. Gorpua dijo:

    D. Jachuspa, el Apache López dice que nos pagará la extra, pero ya verá que poco tarda el Arapajoer Urkullu en quitárnosla.

  102. Dante dijo:

    Y Don Luigi ¿qué destilará de todo esto?

  103. Neo... dijo:

    Lo cierto es que han ganado todos … pero ha perdido España. Sí, por mucho que nos alegremos los que nos consideramos españoles por la no obtención de mayoría absoluta de Arturo I de Catalunya (V de Torrelodones), lo cierto es que en lo que actualmente se llama Comunidad autónoma de Cataluña hay un porcentaje muy alto de habitantes con derecho a voto ( no he visto ni a musulmanes, pero musulmanes musulmanes -de los de musumalnia de toda la vida-, nigerianos, senegaleses y demás acudir a las urnas) que se sienten no españoles. En la sabana de Kenia conviven los ñus ( más conocidos como los guipuchis de la selva en Bilbao y sus alrededores – que llegan hasta Cuenca u más-) y los leones. Sí, los dos son kenianos, pero mientras unos van al Bulli, los otros son el primer plato.

  104. Pronto CiU pondrá de moda el ritmo del «GangMas Style», con el baile del Caganer. Éxito Mundial.

  105. Omar Jayyam dijo:

    Noticias frecas del Ostfront:

    Imputado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC) por un caso de corrupción urbanística.

    Empieza el baile y para quitarse las chaquetas más de uno se va tener que desclavar el dossier de la espalda.

  106. jachuspa dijo:

    D. Gorpua en cosas de indios, encomendémonos a Manitú

  107. Agustinina dijo:

    ¡Buah, qué chungo lo de UPyD! Se avecinan luchas intestinas.

  108. tumbaollas dijo:

    Perdón
    cada loco con su tema
    me olvidé de citar en relación a la gran bacanal argosiana en chez Capitán a los delicados boletus guisados con amor por la señora Neotenmeyer una de las últimas etxekoandre que ejercen en la vieja Vizcaya.

  109. Agustinina dijo:

    ¡Cuánta razón tié´l chaval! Niños, esto es lo que os pasará si frecuentais la Intereconomía, u sus ajueras, que sus ralentizarís y perderís los bríos, u nudos, gorrianos.

    https://twitter.com/rubenmugica/status/272819430113832960

  110. Hoy doña Tasmania en la zodiac. Escueto y atinado análisis de la situación en Cataluña.

  111. Rorschach dijo:

    Sardá + Rahola + Progrejuli = Cremá catalana.

  112. jon dijo:

    Buenos días

    Por mucho que se empeñen los nacionalistas siguen siendo los mismos. Así lo comenta García Domínguez varias veces. Se pasan de CIU a ERC y pocos cambios hay. Llevan 30 años siendo más o menos los mismos. A Pilar le damos la perra gorda. Venga hay un montón más de nacionalistas en el “Parlament” ¿Qué más da? Tienen ustedes una crisis de la que salir y muchos problemas para gobernar, esa es la puñetera realidad.

    Por otro lado como también apunta García Domíngueztodo esto se acababa ya si el PSC (¡mi querido PSC!) dejase de hacer el ridículo. Sin sus votos no hay consulta, no llegarían al quórum necesario. Así de sencillo. Tiempo atrás pensé que Alfredo, cuando salio en defensa de la constitución, iba a dar muestras de su cada vez más inmerecida fama de gran estratega en la sombra y de una jugada se cargaría el problema de Carmen Chacon de España (©Pedro J.) y del PSC ¿Que más da estar en la posición con 100 escaños, o los que sean si logras extirparte un problema histórico cuando menos los necesitas? Vamos yo hubiese afrontado el sacrificio del peón catalán, que es a lo que va camino de convertirse en breve el PSC. Pero no, seguimos igual.

    De CIU y Arturo, que se junte con ERC. Me parece genial que se disparen al pie que les queda sano. En convergencia sabrán, pero quien se acuesta con niños se levanta majado. Yo no creo que CIU quiera terminar de suicidarse, y Arturo será sacrificado para intentar poner un poco de orden en el sarao que han montado.

    Cuanta razón lleva usted Patrón en que no ha sido bien escogida la similitud con Camelot, Arturo creo que yo, que acabara más bien como Ernst Julius Röhm (Copiado de la Wiki)

    El enfrentamiento con el ejército por la pretendida integración en las SA de la Reichswehr (1934) le causó graves conflictos políticos con Hitler. A su vez, Röhm se creó enemigos poderosos entre sus mismos círculos. Heinrich Himmler, Günther von Kluge, Hermann Göring y además su apadrinado Heydrich conspiraron en su caída; se lo involucró en un supuesto plan junto con Gregor Strasser para derrocar a Hitler, lo que sumado a su condición homosexual, incompatible con los ideales nazis, provocó la ruptura definitiva con la facción mayoritaria del NSDAP.
    Fue detenido por orden expresa de Hitler el 30 de junio de 1934, y confinado en la prisión de Stadelheim. Mientras, el líder nazi se deshacía de sus opositores internos en la llamada «noche de los cuchillos largos». Gran parte de esos opositores pertenecían a las SA o a la llamada «ala izquierda» del NSDAP, como los hermanos Otto y Gregor Strasser.

    La noche de los cuchillos en la coalición no tardará en llegar.

    Doña Bonnie,

    Saludos

  113. Richal dijo:

    Buenas.
    Algunos nos preguntábamos porqué en los debates ni Alicia ni Navarro le daban caña a Mas con la corrupción.
    Hoy están los mossos en el ayuntamiento de Sabadell por corrupción, parece que hay implicados del PP y del PSC.

    Si es que todo tiene una explicación (menos lo mal que le cae a mi mujer su suegra).

  114. Richal dijo:

    Doña Bonnie si quiere soy su Clyde

  115. Higueras dijo:

    A ver, Mas no puede ser tan tonto como para no darse cuenta de que él no puede Gobernar con PP ni PSOE, A Mas, si es que es entronizado sólo le queda ERC, lo que le pondría facilisima la oposición a todos los demás y sólo le quedaría la huida hacia delante de convocar un referendum ilegal, o sea mas facil todavía, se le mete en la carcel y se aplica el 150 (creo que es este) de la Constitución. La otra opción es que ceda a las presiones de la U y de ciertos compañeros de la C y deje paso a otro que pueda hacer borrón y cuenta nueva para gobernar con el PP que es su aliado natural.
    La última opción es la nueva convocatoria de elecciones para terminar de polarizar al electorado, pero esta vez entre referendum si o no, lo que laminaría completamente al PSC para empezar, y estas si las podría ganar el conjunto de «referendistas»
    Si los dirigentes del PP no son rematadamente imbéciles pueden conseguir gobernar con CiU pero tienen que exigir la cabeza de Mas.

  116. Rorschach dijo:

    La transición bíblica de Artur. Se presentó como el nuevo Moisés, pero se le está poniendo cara de Juan el Bautista.

  117. Naufrago dijo:

    CiU se ha disparado un tiro en el pie y ahora se dispone a pasarle la pistola a ERC para que le dispare en el otro pie.

  118. Higueras dijo:

    La cabeza de Mas y aparcar los asuntillos separatistas, claro.
    Doña Lou me alegro:

  119. Higueras dijo:

    Don Rorschach: Que bueno. ¿Ha sido casualidad?

  120. Cosasveredes dijo:

    Canela fina para masocas. Si algunos de ustedes se quieren fustigar lean, por favor, este extracto del B.O.E. de ayer mismo y recréense con las alucinantes correspondencias entre número de espectadores y montante de las subvenciones. Oigan, que hay filmes que han visto apenas trescientas personas y han recibido de subvención noventa mil eurillos. A partir de la página cuatro comienza el espectáculo:

    Haz clic para acceder a BOE-A-2012-14530.pdf

  121. Cosasveredes dijo:

    El B.O.E es de «hoy» mismo. No sé por qué he puesto » de ayer»

  122. Agustinina dijo:

    Declaraciones de Carmen Shacón: «No he querío salir yo mismamente en el vidrio pidiendo perdón porque no quería que mis piños desviaran la atención de lo realmente importante: que la culpa fue del Cha cha cha patero»

  123. Agustinina dijo:

    Declaraciones de Elena Valenciano: «Si yo fuera Artur Mas, dimitiría. Pero como soy Elena Valenciano, no puedo ser Artur Mas, así que, pos eso, que no puedo dimitir»

  124. Agustinina dijo:

    Comunicado conjunto de Carmen y Elena, o Elena y Carmen: «Si nosotras fuéramos Cristiano Ronaldo, echaríamos balones dentro, pero como no, pos no»

  125. Rorschach dijo:

    D. Higueras, no había leído su post, pero la coincidencia queda vistosa.

  126. Parmenio dijo:

    Según la Sra. Rahola el “pueblo” le ha dicho a Mas que tiene que copilotar hacia Itaca con Junqueras. Con los mismos argumentos se puede decir que el “pueblo” le ha dicho a Mas que deje de hacer el canelo, pida perdón y se junte con el PP para arreglar la economía y crear trabajo o, incluso, que le ha dicho que se una al PSC para decir cosas raras a dos voces. Es lo que tienen los argumentos elásticos, que dan para todo.

    Lo cierto es que los muchos admiradores de la Sra. Rahola valoramos en ella más la expresión que el texto. En el fondo me pasa lo mismo con los grandes líricos rusos y los practicantes del silbo gomero.

    Doña Pilar defiende que un colectivo homogéneo y unido por razones culturales e históricas tiene derecho a decidir sus normas de convivencia con independencia de las relaciones de pertenencia de orden superior siempre que lo haga de forma democrática. Vamos, que en esa Barcelona que fue musulmana antes que catalana, una comunidad de vecinos mayoritariamente islámica puede imponer la sharía en el edificio y lapidar a la del tercero -que nos ha salido un poco ligerita– siempre que las decisiones de la junta se tomen por mayoría. Lo dicho, nada como un argumento elástico.

  127. LAYETANO dijo:

    Junqueras. El líder de ERC, ¡tiene un ojo…!

  128. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Arrepentido los quiere el señorPSOE
    My goodness: ¡que horror….!

  129. Neo... dijo:

    ¡Socialistas pidiendo perdón!

    Y van los tíos y piden perdón… ¡¡¡¡¡¡¡por lo único que hicieron bien!!!!!!!

  130. El juez repone a Anna Tarrés sus funciones como seleccionadora.
    Ánimo Artur, que puede existir una oportunidad histórica!

  131. Espía Ruso dijo:

    . Ahora piden perdón, pero no se engañen, en algunos temas lo piden por no haber aplicado a rajatabla la doctrina «zapateríl». ¡Qué gran película: Sin Perdón..

  132. Espía Ruso dijo:

    Vaya Don Ave, Caesar, hemos coincidido. No sé si a usted le habrá ocurrido lo que a mí, pero me hallo enormemente consternado ante tanta sinceridad y arrepentimiento.

  133. Richal dijo:

    Como CIU pacte con ERC que se preparen, va aser como si Hannibal Lecter llevara de cena a Clarice Starling o una garrapata enganchada chupando y chupando a cambio de un picor. No son nadie los de ERC devorando, fíjense como dejaron al PSC sin gota de na.

    Y dejen de hablar de la Rahola que no hay manera de quitarme su voz de la mente, crueles son ustedes coño.

  134. Rorschach dijo:

    Los militantes socialistas piden perdón por haber dejado a España al borde de la ruina y no completamente destruida, que era lo que estuvieron a punto de hacer.

  135. Richal dijo:

    Solo para que conozcan esto un poco mas, les comento que en los ayuntamientos del cinturón, donde gobiernan los socialistas, es ERC y no el PSC quién dirige todas las actividades culturales, correfocs, castellers, teatro, cuentacuentos, ciclos de cine, marionetas, esplais, grupos excursionistas, grupos juveniles, incluso una cosa que llaman «el teatro al carrer» donde el ayuntamiento paga una pasta a los ocupas del municipio para que un día al año hagan sus gilipolleces con los diábolos y timbales por la calle. ERC dirige “la cultura oficial” y no la deja en manos ni de charnegos del PSC ni de los botiflers de CIU. No hay un solo acto infantil donde ERC o alguno de sus múltiples grupos culturales, hipersubvencionados, lo dirijan (quizá a los del PV les suene algo parecido). Aunque si hay una cosa que dejan organizar al ayuntamiento, al menos en donde vivo, el ramadán, se lo juro.

  136. Alatriste dijo:

    Casi mejor que no pidan perdón porque el cambio que sugieren es un giro de 360 grados.

  137. tumbaollas dijo:

    Les juro por mis muertos más recientes que yo no he meado ni en el Ebro ni el Júcar ni el Guadalquivir.
    Bueno, salvo aquella vez pero entonces estaba limpio.

  138. catcatcat dijo:

    Rivera ofreciéndose de nuevo a UPyD después de las elecciones. Al final va a tener más sentido de estado que la señora Díez…

  139. Barrilete Cósmico. dijo:

    Bona tarda, admirados remeros, y que viva doña Bonnie!, espectacular su comentario ondulado.

    Yo, personalmente, extiendo la exigencia de perdón a los votantes socialistas de 2008. A los de 2004 los exculpo porque al fin y al cabo quién se lo iba a imaginar, pero lo de las elecciones generales de 2008 es que no tiene nombre.

    Ya sabemos que CIU es un partido democristiano, y que la democraciacristiana es tan amiga del gasto público como la socialdemocracia. Pero coño, más pragmáticos si son. Y no me puedo creer que en CIU no quede nadie que no sea capaz de anticipar el infierno económico que acecha tras un pacto con el ERC, o,desde luego, con el PSOE.

    Una vez escuché a Aznar explicando que algunas de las cosas que hizo en 1996 las hizo porque se trataba de salvar los muebles o arder con ellos. ¿Y qué se cree que pasa ahora?.

  140. chigorin dijo:

    PSOE: nos arrepentimos de nuestra política económica, ahora es fácil saber lo que teníamos que haber hecho: aumentar el gasto público y dejar de pagar la deuda. Ya ibas a ver qué bien. Lo contentos que iban a estar los pensionistas.

  141. repanocha dijo:

    Enhorabuena, Dª Bonnie. Mis felicitaciones por su ondulación y mi envidia por la admiración que despierta entre los aguerridos remeros.
    Para la ondulación de mañana yo propondría a D. Parmenio, 3,02, pero el Halcón va siempre con tanta prisa que no sé si dará tiempo.

  142. Feroz dijo:

    Historia de España para tontos. Ustedes son personas formadas, así que no creo que se traguen esa bazofia progre.

  143. Espía Ruso dijo:

    Lo que digo, maestro Chigorín, muchos de los perdones que ahí se piden es por no haber alcanzado la cuota de doctrina zp.

  144. Feroz dijo:

    Además del arrepentimiento, los sociatas tendrían que tener propósito de enmienda, pero no creo que sepan qué es eso.

  145. chigorin dijo:

    Apreciado Espía: ¿cómo iban a suponer que los consejos de Hu Jintao iban a ser de derechas? Uno ya no se puede fiar ni de la china comunista.

  146. Rorschach dijo:

    El ayuntamiento de Sabadell exigía 12.000 euros y el 3% de las obras.

    ¿Y una suite en el Palace cuando el alcalde iba a Madrid, tal vez?

  147. Magnífica descripción Richal de las 4:28, y mejor remate. Los únicos que no se dejan controlar desde la sociabilidad son los musulmanes. Los apañoles, plastilina.

  148. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué gran película! Don Benja. Evocadora para cada uno de nuestra (la mía) generación, si no en su totalidad, al menos en pequeñas porciones. ¡Uf, la estanquera!

  149. Feroz dijo:

    ¡Voglio una donnaaaa! gritaba el loco en esa peli.

  150. Neo... dijo:

    Si, si . Ya veo yo que hay propósito de enmierda.

  151. Los Mossos registrando la sede del PSC en Barcelona. Pues, si que Rubalcaba ha heredado el Gafe de ZP. ¿No habrán pillado a Carme dentro en el confesionario pidiendo perdón? ¿Verdad?

  152. Brandelmosca dijo:

    Estoy leyendo mucho articulo y mucho comentario sobre que los independentistas han crecido en Cataluña, porque nunca CiU había planteado tan claramente el soberanismo.
    Pues bien, mi opinion es que hay que ser, o muy cegato, o muy ingenuo, para pensar que un partido NACIONALISTA, como SIEMPRE ha sido y se ha considerado CiU, haya sido en algun momento otra cosa que un partido que busca la independencia de Cataluña.

    A mi, que conozco de muy primera mano al PNV, el clon vasco de CiU, desde luego nunca me han parecido otra cosa que gente que va a lo suyo, que no es otra cosa que a la busqueda de la degeneracion de España para que la secesion de Cataluña sea lo más sencilla posible.

    Por ello, considero que los escaños independentistas de CiU son tan independentistas los 62 de antes del 25-N, como los 50 de despues, y que lo que hay son vasos comunicantes entre posiciones soberanistas.

  153. Belosticalle dijo:

    Como suele decir maese Navarth, «por si se aburren… »

    Que no se aburrirán, siempre y cuando tengan ya su nuevo eLibro , ’Escenas del Populismo Ruso’, una gozada. (Hasta me cita, no digo más.)

    Bueno, pues en otro orden de cosas, que me dice mi Sra. Abuela que por qué no les invito yo a un experimento, que ella paga.
    Un experimento de esos de ‘¿qué les dije?’.

    Es lo que tenemos los profetas sibilinos: más que el mérito, el reflejo de caer siempre de canto. Compruébenlo, si gustan, releyendo la parábola ‘Gamaliel’, o el dilema de Mas.

  154. Agustinina dijo:

    «No queremos ser un boom de crecimiento rápido» Rosa Díez.

    «Nos costó mucho seguir no logrando más que un diputado en la cámara regional vascongada, no como esos de Ciutadans, que van como locos»

  155. Achab dijo:

    ¿La policía autonómica catalana registrando la sede del PSC en busca de evidencias de corrupción? ¿Eso no es como mandar una cabra a inventariar un pajar?

  156. Por cierto, me encantan las grapas que han puesto, o no han quitado, de la pared los chicos del “perdón por no haberla cagado totalmente”. Mal, porque cualquiera puede ver que en este vídeo hay pasta. Guión, casting, ensayos, buena iluminación y una escenificación muy estudiada, tipo Pocoyo. A mí me da que las han puesto para parecer campechanos e improvisadores, típica actitud progre calcada a la borrokil y su Pasarela Olentzero. Es la misma campechanía artificial y megaestudiada tan conocida en el País Vasco. ¡Qué naturalidad!

  157. Neo... dijo:

    Me gusta el video del Psoe: ¡Qué jovencitos se les ve a José Luis, Alfredo, Carma… y ¿Baritere? ¿Qué me dicen de Baritere? ¡Si está con mofletes la colega!

  158. A ver si sale ahora el comentario. Don Blas,hace un par de días entrevistaron a un escritor guipuzcoano,cuyo nombre no recuerdo,que ha escrito una novela biográfica de su antecesor. Le entrevistó Xavier Horcajo en Intereconomía. Tenía muy buena pinta el asunto.

  159. Agustinina dijo:

    «Y es que, si llegamos a tener, ¿qué te digo?, cinco euskodiputaos, eso nos habría convertido en un partido no nacional, sino regionalista, y no queríamos correr ese riesgo. Que ha sido por eso, no por otra cosa. Lo hemos hecho adrede, ¿de qué, si no, con lo VASQUÍSIMOS que somos, que hasta tenemos una asociación de víctimas fueraparte de las demás, regionalmente hablando?» Roja Díes Pues.

  160. Achab dijo:

    Pues yo les entiendo… no quieren ser flor de un día, prefieren hacer el capullo para siempre jamás

  161. Neo... dijo:

    Los socialistas piden perdón y no sé porqué me acordé de Baritere.
    Parece mentira, pero han pasado dos años de esto.

  162. Neo... dijo:

    Capitán Achab ¡Cuanto tiempo!

  163. chigorin dijo:

    Don Belosticalle, no se olvide del nuevo libro de Narvarth «Episodios del Völkitsch». Se lo van a pasar bomba.

  164. Higueras dijo:

    En el video nos dicen porqué piden perdón: el objetivo es recuperar la confianza de sus votantes, para poder defraudarla de nuevo.

  165. Belosticalle dijo:

    Don Chigorin, ahí me ha dado.
    No sea cruel conmigo, que todavía no salgo de mi envidia.
    Como en aquello de “¡caramba!, dijo el cartero”,
    van dos ebuks de Navarth,
    y yo ni por el primero.

  166. chigorin dijo:

    Don Belosti, en absoluto, es una recomendación para su disfrute. En el segundo yo voy por el tercer capítulo. No se lo pierdan.

  167. Agustinina dijo:

  168. Espía Ruso dijo:

    Vaya, Don Neo, ¡qué recuerdos! Nos hacemos mayores. Está seguro de que el cargo de vice primer ministro y ministro del interior, no lleva pensión vitalicia ¿ein?

  169. karlwind dijo:

    J*der, Parmenio. Qué claras dice las cosas. Hasta yo lo entiendo. Lujazo.

  170. Belosticalle dijo:

    ¿Es auténtico el vídeo penitencial?

    Si lo es, yo no me ensañaría con los contritos del PSOE. Estoy seguro de que son sinceros. Engañados, como cualquiera de los votantes que llevaron a Zape a su apoteosis.

    Zapatero ha sido una bendición para la plana mayor y la nomenklatura de su partido. Jamás pudieron soñar semejante década dorada, con un jefe ensimismado y consentidor.

    Esa minoría privilegiada que todavía mama y gallea es la que ha tenido que patear las tripas a esos infelices que se dan golpes de pecho.

    El partido se rehará, no quepa duda. Tiene un espacio, además de clientela. Pero se rehará para los de arriba, no para la carne de cañón.

  171. Neo... dijo:

    -Ave María Purísima.

    -Sin pecado concebida.

    -Dime hijo tus pecados.

    -¡Padre, no me llame hijo! Aunque mi apariencia es de varón, corre por mis venas un flujo femenino tal que no tengo la regla por una equivocación de la naturaleza al no dotarme de ovarios.

    -Dime maricón tus pecados, entonces.

    -Padre, vengo a pedir perdón.

    – Coño, si vienes a tomar un café es dos manzanas mas abajo…. De que te acusas hijo.., hija… ¡hije mio!

    – Padre, si nos vamos a poner bordes le mando a tomar por culo.

    – No mi… lo que seas. No quiero tu agenda de contactos. Tú has venido a mí y yo solo quiero ayudarte, pero… que corra el aire… Bueno, ¿te vas a confesar de algo o cierro el chiringuito?

    -Es que soy socialista…

    -¡Ostras! Esto va a ser complicado ¿Has probado con un exorcista?

    -Es que metimos la pata…

    -Bueno, mientras solo sea eso lo que habéis metido no es pecado.

    -Es que votamos a Zapatero… y fue un gran error.

    -Tranquilo -o tranquila, si así te sientes mejor- hace más de dos mil años botaron al hijo de un carpintero y no creas que se arrepienten.

    -Ya, pero es que aquellos eran judios.

    – Si, aquellos eran judios… pero no sabes tú la cantidad de «jodios» que os estáis acercando últimamente por aquí.

    – Y de penitencia ¿que me va a poner padre?

    -Mira, lo primero no me llames padre, que menuda desgracia es el tener un hijo así. Y de penitencia te pongo que en las próximas elecciones vas a votar a Artur Mas.

    -Pero es que ese es catalán y yo… vivo en ¡Monforte de Lemos!

    -Mira, mi princesa azul. Aquí todos somos catalanes – catalana en tu caso- ; así que vota a Convergencia i unió y ya verás como me lo agradecerás. Porque ganar no ganarán… pero dar pol culo…

    -Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

  172. Bonnie E. Parker dijo:

    Ay Don Neo, el Baritere…cuantos recuerdos! Por cierto,..y hablando de lo nuestro, me debe un Ministerio en la Republica.

  173. kepaminondas dijo:

    Don Neo, ¡qué recuerdos!. El Baritere, el Boratinos, las votaciones…

    Por lo demás mu güero lo del penitente.

    ¡Ah!, lo olvidaba, buenas y lluviosas tardes a la tripulación y al pasaje, si lo hubiera o hubiese.

  174. Un suponer: yo nací en Viella Mitg Arán – Valle de Arán – Lérida – Cataluña – España – Unión Europea. Siguiendo la tésis de la Raholeta ¿con qué entidades de las mencionadas pervive la idea de que yo tenga derecho a decidir mi independencia?

    Ese es el tema y la irracionalidad inculcada.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  175. carmenquiros dijo:

    Creo que no comprende usted a la señora Rahola, patrón. En primer lugar, la lustrosa periodista es de letras o algo muy cercano a ese concepto, con lo que eso de la estadística (matemáticas) no entra, no forma parte de su acerbo cultural y por lo tanto, no es relevante.

    En segundo lugar, la inteligencia de la señora Rahola pertenece a una categoría diferente. Lo suyo no es la capacidad de analizar los hechos que observa con el apoyo de un bagaje cultural potente que le permita llegar a conclusiones acertadas y avanzar, partiendo de esa plataforma, hacia una visión de la importancia, las consecuencias previsibles y la magnitud temporal y material que alcanzarán.

    Su inteligencia se basa en emociones, sobre todo en fobias. Despliega toda su agudeza para detectar de inmediato al líder que las materializa, percibiendo con claridad que esta ante una inteligencia idéntica a la suya y emplea toda su energía temperamental en apuntalarlo y apoyarlo sin miedo a nada, ni siquiera al ridículo.

    Rahola, Mas, los Puyol… Todos ellos son ejemplos trágicos de la maldición de Cataluña. Una tierra que puede ser grande y se ve devastada una y otra vez por esa casta fenicia que sólo mira por el interés de sus propios negocios y considera males inevitables los que infringen al ciudadano.

    Dios guarde a Cataluña.

    Doña Bonnie, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  176. Quien quiera saber lo que ha pasado en Cataluña que analice los votos de Barcelona, la trascendente capital del condado: el PP ha conseguido ser la segunda fuerza.

    Esa es la clave. La burguesía y clase media de Barcelona, el poder, le ha dicho a Arturo que se meta la independencia por donde todos sabemos.

    EQM

  177. BATE dijo:

    No se cortan un pelo. Hay una chiquilla que parece recién salida de un baul socialdemócrata que en el vídeo de marras (1,46) da la clave del porqué la PSOE está condenada a desaparecer de nuestras vidas, desaparición de la escena política que a la larga solo traería a la nación sosiego, descanso y sentido común. Dice la Benazir Bhutto de las bases psicososialistas: » las políticas de austeridad no sirvieron, es un circulo vicioso, austeridad, pobreza, pobreza, austeridad». Como todo el mundo sabe, lo que no crea pobreza es lo contrario a la austeridad, el despilfarro. En esto, han sido un verdadero prodigio. Menuda cuadrilla…

  178. Otra cuestión: el contubernio de CIU con los medios subvencionados ha generalizado el miedo del votante a manifestar su intención de voto. Lo cual ha estrellado a Mas, la Vanguardia y el CIS catalán en el desconocimiento más profundo de la realidad política de la región. La ciudadanía les ha engañado. El ridículo ha sido / es / será pasmoso.

    Y cada día que pase será más evidente.
    EQM

  179. Isidixit65 dijo:

    La Ginebra que parece haber inspirado a este Artur, debe llamarse Larios de Garrafont.

    Me he perdido a Doña Bonnie distraído con temores matutinos.
    No tengo perdón.
    Pero si algo no tiene perdón es el vídeo de afiliados pseudoarrepentidos del PSOE. Es como para contestarles con una visita de Harry el Sucio.
    Por cierto. ¿Zapatero y Maria Teresa siguen en el Consejo de Estado a estas horas?.

  180. A lo mejor digo una tontería, pero bueno será una entre tantas.
    Creo que a Rajoy le conviene pactar con CIU para evitar así que esta formación pacte ERC o el PSC, y los pactos que de esas alianzas salgan sean perjudiciales para el déficit de la CCAA, y por alcance al del Estado, y también para la vuelta a la inestabilidad independentista catalana, que en nada benefician al resto de España. También porque así, las futuras reformas, tendrán un más amplio respaldo parlamentario, acallando la voces que claman la soledad del PP. Por eso, creo que al final terminarán pactando, porque a Mas le conviene el apoyo económico del Gobierno.

  181. isi dijo:

    Cada día me lío más con WP.
    Bueno, que soy Isi a secas, como siempre.

  182. yapoco dijo:

    Que alguien me explique qué significa que el Pp pacte con Ciu, porque no sé, aparte de los votos, qué pueden ofrecer los populares a los convergentes para que éstos les ajunten de nuevo. Porque si se trata de volver al pacto fiscal….

  183. D. Yapoco Simplemente «Pasta».

  184. isi dijo:

    Es posible que ya lo hayan enlazado, pero me parece una elegante y sencilla respuesta de Bertín Osborne a las impertinencias de Pilar Rahola.

  185. Alberto dijo:

    UPyD, UPyD, como se le ve el plumero.

  186. isi dijo:

    Don Enterrador, no dice usted tonterías.
    Es más ( que no Mas). PP y PSOE siguen sin plantearse llegar a un acuerdo para cambiar la Ley Electoral. Parecen empeñados en lo mismo de siempre, negociar con los nacionalistas para matenerse una legislatura o dos en el poder en vez de llegar a grandes pactos de Estado entre ellos, que son los que verdaderamente representan alternativa de gobierno a nivel nacional. La misma fórmula que nos ha llevado al dramático momento en el que nos encontramos.ahora.
    Ahora que, de pactar CiU con PP, asistirímos a un bonito momento gastronómico («Marchando un acta notarial con pantumaca» ) al que, sinceramente, no creo que Artur Mas se preste después del ridículo político que ha protagonizado.

  187. Rorschach dijo:

    Por fin se desvela el tan nombrado pecho diferencial catalán… y es el izquierdo.

  188. isi dijo:

    Mantenerse, coñes.

  189. viejecita dijo:

    Don Médico de Rubalcaba
    ¿ Era este el video de la entrevista al autor del libro sobre el primer Don Blas de Lezo ?

  190. rostro pálido dijo:

    A estas alturas echo en falta valoraciones remeras sobre la posible influencia de las portadas de El Mundo en al descriptible éxito de Artur.
    Lo digo porque aquí algunos pusieron a PedroJ como no digan dueñas de forma preventiva,
    y ahora que otra cabeza está pidiendo hora en el taxidermista, no he leído ningún comentario al respecto.

  191. Higueras dijo:

    Como ya dije esta mañana, el pacto CiU / PP debe cumplir ciertas condiciones:
    1.- La Cabeza de Mas en bandeja de plata (sustituyendola por una mas ecléctica y mejor si es de Unió).
    2.- Olvidar el asunto del Referendum.
    3.- Lo mismo con el Pacto Fiscal.
    4.- La Consejería de Hacienda.
    Esto como mínimo.

  192. Agustinina dijo:

    Lo que es yo, si es macho, iberico, y encima me sale barato…pero será que la Rahola prefiere a los caros, lo que no deja de ser clasismo.

    ¡Y que las marías saben latín, no lo sabe ésta bien!

    Informativo que empieza con una noticia de alcance, viene una ola de frío polar, lo típico, salir a la calle a preguntar al paisanaje, que qué hace usted para combatir el frio, que si que diga usté que yo me abrigo para salir a la calle, y que si cuando llego a casa me acerco al radiador y me tomo una sopa, que si que gracias, buen hombre, que si que va la Mendizábal y dice que hay que ver la sabiduría popular cómo es y tal, para demostrar que se está cerca del pueblo llano aunque una sea una intelectual, y aunque me esté mal el decirlo, pero yo lo digo…en fin, ¿qué les voy a contar que no sepan?

    ¡Pues hoy unos reporteros se han ido a Soria! ¡A Soria, que tiene dos estaciones, la de invierno y la del tren! ¡A preguntar por la ola de frío polar, a ver si tenían que llamar a Protección Civil, preventivamente, y para eso debían sondear al pueblo, no fuera que estuvieran a punto de entrar en pánico, que para eso han estudiado, los periodistas!

    Una mujeruca, mirando a la reportera de arriba a abajo, como pensando: «¿Tú estás gilipollas, o qué, niña?»

    «ESTAMOS EN NOVIEMBRE…¿POS QUÉ VA A HACER? ¡POS FRÍO!»

    Yo la embriscaba esta señora a la Rahola…¡Se iba a cagá por la patilla, la populera!

  193. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Miss Nació Catalana: «Aún no he podido independizarme de mis padres»
    Y, encima, aún dirá que le roban.

  194. Doña Bonnie, ¡Enhorabuena!

    Y a mi que en la afoto me parece que Durán se está guardando la chequera y Mas va a sacar la pistola.

  195. Chacón ve «imprescindible» pedir perdón por los ‘errores’ de Zapatero
    Carmencita ha añadido: «Hablo de errores en plural porque a mi me nombró dos veces ministra».

  196. Preso de enajenación mental y visual, ha dicho el sr. Hernández Moltó (Sr. Rubio, ¡míreme a la cara!): «Las cajas molestan por su independencia»

  197. alf73 dijo:

    Toda la vida estudiando matemáticas y al final descubro que Mas es menos, algo falla en la ecuación.

  198. Cosasveredes dijo:

    Nosotros sí somos ecuánimes y equilibrados. Nosotros sí somos independientes y plurales, no como la derecha mediática madrileña o esos tipos de La Vanguarida (genial, don Richal):
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/editorial-elecciones-catalanas-periodico-catalunya-real-2259623?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=portada

  199. Richal dijo:

    Vaya, los que callaban como putas ahora piden perdón. Los que en los mítines se ponían detrás de Zapatero aplaudiendo con las orejas moviendo la banderitas piden perdón. Amos, hay que joderse.

  200. Morroplastio dijo:

    Vaya, al PP le piden que hagan milagros na más tomar posesión Rajoy, y ellos pa pedir perdón(al modo lagrimero) han tardado un año.Todo un año en darse cuenta de lo que hicieron mal.O es que son tontos,ineptos e incompetentes o es que hicieron mucho mal.

  201. Don Isi,
    He leido el texto de Bertín, y no podía imaginar una respuesta más cabal.
    Si alguna vez me lo encuentro, le daré un abrazo (a Bertín digo. Bueno, ,a usted también, qué c.j.n.s)

  202. Parmenio dijo:

    La gran duda que despierta la foto que sube el Patrón es cuál de los dos es la Ramoneta.

    Y muchas gracias a doña Repanocha y don Karlwind.

  203. Richal dijo:

    Don Cosasveredes lo de El Periódico de Cataluña es para el club de la comedia :
    «La neutralidad e independencia del principal diario del Grupo Zeta ha ampliado, por méritos ajenos, el abismo que lo separa de otros grupos de comunicación»
    JajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajaja
    ¿Independencia?
    JajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajajaJajajaja

  204. isi dijo:

    Pienso igual que ustedDon Octavo Guerrero. Bertín se merece muchos aplausos, no solo por la respuesta a Pilar Rahola. Por su simpatía, su cordialidad, su humanidad y por ser un ejemplo como padre.

    Un abrazo para usted también y buenas noches a todos.

  205. Richal dijo:

    «Entre los medios impresos, el principal El Punt Avui, cuyas editoras recibieron 317.509,9 euros. Le siguen El Periódico de Catalunya (Ediciones Primera Plana/Grupo Zeta), cuya edición en catalán ha recibido 268.972,93 euros.»

    ¿Independiente?¿ los de el editorial único?
    Si no fuera por que la subvención sale de mi bolsillo…pero que hijosdep**a

  206. unbenitoa14 dijo:

    Dicen que los políticos no desayunan sapos crudos, pues estoy seguro que si se los sirven ni se darían cuenta.

  207. Barrilete Cósmico. dijo:

    Yo creo que debería ser algo así.

    1.- CIU se olvida de la consulta, de la independencia en general y del pacto fiscal, y se concentra exclusivamente en la consolidación fiscal. Reducción del déficit y de la deuda durante tres ejercicios presupuestarios.

    2.- A cambio, el PP le da un cheque en blanco para soportarle el Gobierno y todos los proyectos en el Parlamento que tengan como objetivo la consolación de las cuentas catalanas.

    Pasada la legislatura, si hay un escenario de recuperación económica, finaliza el acuerdo y cada cual a lo suyo.

    Es que creo que estamos en un tiempo que necesita de este acuerdo.

  208. Cosasveredes dijo:

    «Créanme, el coche no era nada confortable», ha dicho el señor Blesa ante la comisión de investigación (?) cuando le preguntaron acerca del BMW 7 blindado que adquirió Caja Madrid.
    Estoy segura de que tiene razón. Los coches de más de medio millón de euros son auténticas castañas, todos lo sabemos por experiencia. Pobre hombre, cuántas incomodidades tuvo que padecer…

  209. Higueras dijo:

    Doña Cosasveredes: Cosas veredes….que farán fablar las piedras.

  210. viejecita dijo:

    Don Higueras
    Le prometió usted a Doña Louella ponerle aquí en este blog, una versión de «Les feuilles mortes» cantada por usted, a capella.
    Puede que se la haya mandado por mail, porque lo que es aquí, por más que rebusco no la encuentro (puede que sea cosa de mi torpeza , claro ).
    El caso es que le pongo un You Tube de esa misma canción, y cantada por Juliette Gréco. Y hay versiones a tutiplén, así que le pienso seguir poniendo, una tras otra, a ver si se decide a colgar la suya. Esta vez, lo pongo en un hilo ya pasado, pero se lo voy a seguir recordando. Que aunque a quien se lo prometió fue a Doña Louella, a otros también nos ha dejado intrigados y nos apetece escucharle a usted.

  211. Higueras dijo:

    Doña Viejecita se lo digo aquí que no nos oye nadie, en el mes de agosto tuve tiempo de grabar algunas cosillas en el teléfono móvil (que graba con bastante fidelidad), últimamente le pedí a un amigo que me lo pasara a un CD que he tenido que entregar para una radio (una especie de casting), sigo disponiendo de las grabaciones en el citado teléfono y las puedo descargar en el PC, pero soy incapaz de colgarlas en el blog. Aún así existe una posibilidad de que las escuche, y es que, al estar en el móvil, este me permite enviarlas por e-mail y si no recuerdo mal Vd dejó el suyo uno de estos días atrás, y si me da su permiso lo puedo buscar y enviarle la susodicha canción, es más como estoy seguro de que Miss Parsons y Vd misma tienen sus respectivas direcciones de correo electrónico podría quizás mandarselo a ella también y quién sabe si una de Vds no pueda lograr aquello en lo que yo he fracasado.
    No me atrevo a pedirle a mi amigo nuevos favores ahora mismo, además de tener más trabajo de lo que sería razonable, a su mujer le acaban de descubrir una enfermedad y sería indelicado de mi parte molestarle ahora con este tipo de cosas.
    Me ha emocionado Vd con su post, no, no ha sido la versión de la Greco, sino su delicadeza conmigo, no crea que ando sobrado de atenciones estos últimos lustros ¿O debería decir decenios?
    Arrogandome un derecho que aún no me ha sido concedido, me atrevo a mandarle un beso muy cariñoso, y espero su respuesta aquí mismo si le parece bien.

  212. viejecita dijo:

    Don Higueras
    Me encantaría que me mandase «Les Feuilles mortes» a mi mail.
    Pero yo soy totalmente negada para subir cosas del correo a los blogs, a no ser que sean You Tubes. Ya puede ver que cuando pongo un enlace suele ser de tipo cavernario.
    Pero si usted me autorizase para ello, le reenviaría su correo a una amiga, que no es Doña Louella , a la que no tengo el privilegio de conocer, pero que sí es escritora habitual en La Argos, y es muy posible que ella sí consiguiera subirlo para deleite de todos.
    Muchas gracias por anticipado

    mariamaestrearrobamacpuntocom

  213. nachovica dijo:

    Resultados de las elecciones catalanas:
    Bloque Soberanista:
    1.- CiU (Comissions i Untament)
    2.- ERC (Esperem Rebre Comissions)
    Bloque Constitucional:
    3.- PSC (Paguenos Siempre Comisiones)
    4.- PP (Pague, Pague)

Deja un comentario