¿Cambiar rolex por setas?

El Partido Socialista de Euskadi ha realizado un video de campaña muy notable que pueden ver arriba. Es una muestra del humor autoparódico de los vascos que informa el programa televisivo ‘¡Vaya semanita!’ y que tiene su chiste más representativo ( y más viejo) en la disyuntiva de los montañeros: “¿A qué estamos, a setas o a rolex?” “A setas”, responde, resignado el compañero, y prosiguen su paseo por el monte, despreciando el rolex.

Y entonces se sobreimpresiona en dos tiempos el lema electoral que los socialistas han elegido para esta campaña:

“Estamos a lo que hay que estar. Vota PSE-EE. PSOE”

Vayamos por partes. El chiste en que se basa el audaz lema trata de ironizar sobre una de las características de los autóctonos, que no es precisamente una virtud y que podríamos definir como una notable falta de flexibilidad adaptativa. Entre el asno de Buridán y los seteros del PSE, habrá un justo término medio, digo yo, un cierto eclecticismo que permita recoger boletus sin desdeñar un peluco de postín. Imaginen que la pareja la constituyen De Guindos y Montoro, que van a Alemania a negociar lo de la deuda y que en una de sus reuniones, el presidente del BMW les dice que tienen interés en construir tres plantas en España supuesto heroico) Uno de nuestros ministros se emociona y el otro se le pone sancho. tío, que hoy estamos a setas.

Ande, señor López, coja también el rolex, que no hace bulto en la cesta y siempre podrá sacarle unos euros en el mercado de segunda mano.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

244 respuestas a ¿Cambiar rolex por setas?

  1. chigorin dijo:

    Buenos días. Yo siempre he creído que en el chiste hay una cierta chulería en forma de desprecio del dinero, como si sobrara. El ” esta ronda la pago yo” en el concesionario de coches de lujo, por citar otro chiste.
    Claro que encaja con las políticas del PSOE. Será por dinero, y si hace falta nos endeudamos.

  2. Buenos días a todos.

    Se cumplen dos años desde que empecé a dejarles aquí el recuerdo diario de los asesinatos de ETA. Primero un año recopilando los datos en mi rincón desde el libro de Florencio Domínguez y el segundo poniendo un enlace al estupendo blog que elaboró,en Libertad Digital, María José Grech.

    He considerado que no son tiempos para olvidarse de las víctimas y por ello, salvo que el Sr. Patrón disponga lo contrario, me propngo seguir dejándoles diarimente un enlace al blog de María José Grech.

    In memoriam

  3. candela dijo:

    Aldeanos testarudos sí parecen.

  4. También me PROPONGO repasar antes de darle al enviar.
    ¿Por qué no nos traen la papelera los señores de WP?

  5. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    “Vaya semanita” autoparodia vasca, jajajajaja…la misma basurilla doctrinaria con la excusa del humor de los Polonia, Cracovia y APM de TV3

  6. chigorin dijo:

    Don Rubín, le agradecemos esa labor diaria, sin perjuicio de lo que ordene la patronal, por supuesto.

  7. El vídeo desafortunado como tantos de campaña, que hacen cada cosa…. he visto a un señor candidato alimentando terneros. Para mí lo peor es el cartel del PSE que parece decir que hay que estar en el feisbú

  8. chigorin dijo:

    Pues a mí vaya semanita sí me parece autoparódico. Se han atrevido a reirse el PNV y hasta de Batasuna, lo que es inédito. Tampoco es que se hayan dedicado a destruir los mitos nacionalistas (eso sería lamentablemente impensable en una TV pública vasca) pero es un paso adelante. Y a veces tienen mucha gracia.

  9. pablego dijo:

    Don Rubin: le agradezco su dedicación diaria y le ruego siga con ello. Su recuerdo nos hace repensar lo verdaderamente importante en relación con otros cantos de sirena y quehaceres de algunos, empeñados ahora en que olvidemos.

    Y buenos días a todos.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, frío y ventolera.
    A mí también me hacen mucha gracia los de “Vaya semanita”. Han tenido skeches fantásticos parodiando asuntos nacionalistas intocables. No sé si continuarán próximamente si Bildu sube al poder. Demasiado pa´su body.
    El famoso chiste de a Rolex o a setas está sacado de contexto, pues siempre se ha contado refiriéndose al proverbial farolismo económico de los bilbaínos, pero en el video de los sociatas, “se non é vero é ben trovato”, ya saben, como en todo.

  11. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Y los de Polonia se ríen de ERC, pero los sacan como unos tíos simpáticos un poco inocentones. Sin embargo a los del PP (y en su momento a los de PSOE España), como tontos, lo cual refuerza el imaginario de que no se pueden dejar “robar” por esa gente.

  12. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en el ABC, nos advierte del efecto contagio de Más.
    Ajedrez simultáneo

  13. Rorschach dijo:

    Una campaña de chiste para unos resultados en consonancia.

    Muy buenos días a todos.

  14. luigi dijo:

    PSOE-PSE: Desprecio de rolex, alabanza de aldea.

  15. viejecita dijo:

    Don Santiago
    … y otro se le pone sancho.
    No conocía esa expresión, y me ha encantado.
    Todos los días se puede aprender algo ( hay quienes no aprenden nada ni en años )
    ¡Muchas Gracias !

  16. estilete dijo:

    Buenos días. ¿No estaban a por nueces?.

  17. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Observo con cierta preocupación que no captan la sutileza doctrinaria (lo de Vaya Semanita se emite el canal 7 de mediaset y por tanto sé de lo que hablo). Por eso tal vez se centran tanto en la educación (cuando los educados les trae sin cuidado lo que sus maestros les digan) y no ven el verdadero problema de los mass media.

    A otra cosa. LV sigue en su campaña de hacer a Mas con mayoría absoluta y ya empieza a jugar con el efecto ese de “caballo ganador”. Son encuestas que no me acabo de creer, pues aparte que no puede olvidar que tienen mucho voto prestado en contra del tripartito de las anteriores elecciones; si sube tanto ERC es porque hay trasvase entre esta y CiU, pues el votante del PSC no se pasa a ERC. Y un factor que se desprecia es que hay mucho rechazo social a la política de Mas, a la que no le cuela que lo hace porque antes le han robado.

  18. yapoco dijo:

    Buenos días. Reconozco que hay gags de vaya semanita que tienen mucha gracia. Pero cuando se ríen de Batasuna no lo hacen, por ejemplo, a la manera de Lubitsch con los nazis en To be or not to be, o de cualquier otra parodia sobre nazis, pues en éstas al espectador no le queda ninguna duda sobre la condición de los mismos: tontos, incompetentes, desnortados, etc, sí, como los batasunis de vaya semanita, pero con una diferencia: sin el menor asomo de simpatía hacia ellos. Un batasuno podría también reírse de sus personajes caricaturizados porque en ningún momento se da un paso más allá, o yo al menos nunca he visto en las parodias referencias a tiros en la nuca o a niños volando por los aires, que nos harían recordar lo que se esconde tras esa falta de luces tan simpática que tienen los batasunos representados. O sea, unos pobres chicos descarriados que decía Arzalluz. Y semanita a semanita, el mensaje cala.

  19. Pussy Cat dijo:

    Y Pedro J. Ramírez, vuelve a hacer oportunos paralelismos históricos, que hacen de sus “cartas del director”, verdaderas joyas periodísticas. Además de ser muy cabales en sus contenidos:
    The Wellington Memorandum

  20. roth dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda dijo: si sube tanto ERC es porque hay trasvase entre esta y CiU, pues el votante del PSC no se pasa a ERC.

    Discrepo: el trasvase PSC a ERC es perfectamente posible en la generación más joven. La postura del PSC de Navarro no es suficientemente cool para esos jóvenes. Aunque algunos nos pueda gustar, es evidente que el PSC tiene el problema de que después de tantos años jugando a la equidistancia, ahora tiene el problema de cómo explicar ponerse en un lado concreto.

    Me temo que: bajada de 3-4 escaños de CiU y subida de 7-8 de ERC. Ojalá me equivoque.

  21. Pussy Cat dijo:

    Les traigo desde el “Gara” la noticia del mitin batasuno en la casilla de Bilbao. Lo llenaron, léanlo, no tiene desperdicio:
    Un BEC a rebosar impulsa a EH Bildu y la independencia:

  22. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    El votante del PSC o se abstiene (de ahí que la postura ecléctica sea de lo más letal) o como mucho se pasa al PP o a Ciudadanos (prestando el voto). El nacionalismo en el PSC se ha visto como una sofisticación de algunos dirigentes asumido por la verdadera adicción que tiene el votante del PSC a su partido. La caída del PSC puede ser por no presentar batalla, no por cambio de secta.

  23. chigorin dijo:

    Don Yapoco, de acuerdo en que la crítica es la puntita nada más. Pero algo es algo. Y es meritorio desde dentro.

  24. candela dijo:

    No consigo enlazar un artículo de Rahola para enmarcar. Al dar a pegar la dirección se multiplica como si se hubiera vuelto loca, tal como la autora al reflexionar, o así, sobre lo que es un golpe de estado bondadoso y sonriente.

    Es pluscuamperfecto.

  25. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Hacer parodia política incluyendo a estos es el mayor favor que se les hace. Si realmente quisieran ponerlos en su sitio no se les sacaría para nada. Lo mismo los veíamos pedir un espacio, como Llamazares cuando pedía su monigote en los guiñoles de Canal +

  26. Pussy Cat dijo:

    Candela, 9:50, a ver ahora, supongo que es este:
    Catalana ingenuidad

  27. candela dijo:

    Efectivamente, PUSSY. Cosas de mi ordenata, supongo. Gracias.

  28. viejecita dijo:

    Apostilla a;
    Todos los días se puede aprender algo ( hay quienes no aprenden nada ni en años )

    Lo malo es que demasiados de los que no aprenden son de los que enseñan, y de los que conducen al rebaño.

    Hoy tengo invasión, y mañana éxodo, no creo que pueda volver antes del viernes próximo, así que les deseo a todos unos felices domingo y semana o, por lo menos que los dioses se los hagan llevaderos…

  29. roth dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda dijo: El votante del PSC o se abstiene (de ahí que la postura ecléctica sea de lo más letal) o como mucho se pasa al PP o a Ciudadanos (prestando el voto).

    O ‘presta’ su voto a ERC, que es un partido de ‘izquierdas’, meintras los otros dos son unos ‘fascistas’ tremebundos. Pero, en cualquier caso, coincido con Vd. en que lo peor para el PSC es la abstención. Pero, bueno, ellos se lo han ganado a base de jugar a lo que no tenían que haber jugado.

  30. yapoco dijo:

    D.Chigorín, en la puntita se ha quedado, pues en todos estos años de programa, que no son pocos, no parece que haya avanzado mucho la supuesta crítica. Debe de ser raro encontrarte en tu calle una diana con tu retrato, subir las escaleras, encender la tele, sintonizar un canal público y ver unas gracietas amables sobre/con los autores del dibujito.

  31. Rorschach dijo:

    El artículo de Rahola es lo más involuntariamente cómico que he leído en lo que llevamos de año.

  32. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Yo he conocido mucha gente de ERC, y su izquierdismo es puro de salón. Es como los ecologistas que sólo ven animales en un zoo. Recuerdo uno, cuya familia eran empresarios de rancio abolengo catalán (si bien ideológicamente más a la derecha que Gengis Kant). Solía reírme de él diciéndole que no había visto un obrero más allá de documentales del al BBC. Si ven dónde tienen implantación ERC y sus emanaciones, es básicamente el mundo rural y los nostálgicos del ruralismo.

    De hecho, sostengo que la confrontación entre secesionistas y unionistas, es una confrontación entre ruralistas y urbanitas.

  33. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Rahola cumple esa máxima de los pueblos oprimidos. Viven de fábula con los opresores. Mas Colell y otros barandas del nacionalismo son de la quinta de mi padre (bueno mi padre es un poco más mayor). La opresora España pagó a los oprimidos con becas en EEUU. A mi padre, representante de la España opresora con pluriempleo para poder mantener a su prole y un buena analfabetismo.

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días. Rahola cree estar a setas y a rolex, y no sé por qué da por supuesto que Cataluña seguiría con el euro como moneda y no, por ejemplo, con el franco catalán, con perdón. Y con el Barça en la liga española. Y…

  35. churruca dijo:

    Buenos días a todos.

    Qué maravillosamente ingenua Rahola. Lo de Compayns en el 34 fue una encantadora aventura que chocó con la aburda reacción de la autoridades españolas, que se empeñaron en hacer cumplir la legalidad.

    La aversión de los nacionalistas, en este caso los catalanes, por la legalidad es preocupante. Han dedicado sus mejores esfuerzos a desprestigiar el principio de legalidad, y todo hace sospechar que el mensaje ha calado profundamente en la gente. Me pregunto cómo harán, llegado el caso de que alcancen la ansiada independencia, para fundar algo que pueda parecerse siquiera remotamente a un estado de derecho, sobre la base de que cualquier intento de hacer efectivo el cumplimiento de las leyes es ilegítimo.

    Si se puediera llevar a cabo el experimento sin que resultasen dañados terceros sería interesante ver en qué acaba.

  36. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Bueno el artículo de P. Jota que enlazó Mrs. Cat. A resaltar lo certero de este diagnóstico el denominador común de ambas coyunturas (España 1823 – 2012) es la carencia por parte del Gobierno del Estado de los resortes adecuados para satisfacer las expectativas tanto de las élites como del pueblo llano.

    A mi modesto juicio a esa situación se ha llegado porque el decidido y exagerado entreguismo constitucional al invento autonómico no ha sido compensado con una mínima lealtad al Estado por parte de los partidos nacionalistas.

    Uno de los grandes fallos de los constituyentes fue no haber adivinado, o quizás no haber querido aceptar, que la deslealtad hacia España estaba en la propia naturaleza de los nacionalistas

  37. Balsera dijo:

    Roth, cabe la posibilidad que estos jóvenes socialistas-catalanistas se refugien en IC-Verds (protuberancia del PSC) hasta el próximo estreno del partido de Ernest Maragall.
    El voto independentista suele fluctuar entre CiU y ERC, según las circunstancias, es un voto leal al ideario, disciplinado diría don Santiago.

  38. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La UE tiene mecanismos para denunciar comportamiento de los estados miembros que vayan en contra de los principios de la UE. Si las autoridades catalanes se creyeran que es verdad lo que dicen habrían presentado la correspondiente denuncia ante la Comisión Europea. Pero como saben que no es cierto no hacen nada pues se les caería el montaje. Actúan como los que no tienen ni la ley ni la razón de su lado, “amenazar” con la denuncia, agarrase a la algarada, la huelga, etc… De los medios que Sostres (atinadamente) trata de incivilizados.

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    El humor peneuvista de la jornada en el dale que te pego sobre los majaderos de Madrid, con lo bien que estamos con los nuestros.
    Buenos deias.

    (y feliz cumpleaños don Rubín, aunque infeliz sea el motivo del nacimiento)

  40. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Ejemplo de cutrería (y de por qué a la hora de la verdad lo mismo da que da lo mismo ser español o catalán)

    http://www.vozbcn.com/2012/10/14/130241/miles-personas-deuda-publica/

  41. candela dijo:

    Resulta funesto separar la economía (la maldita crisis) de la crisis institucional. El desarrollo económico del respeto a la ley. Es más, sin este último, no hay desarrollo posible.
    Por eso me parece tan certero este artículo

  42. Sigo por las ramas dijo:

    #D. Rubín de Cendoya una vez mas le agradezco públicamente su impagable labor.

    Esto si es memoria y recuerdo y no como el mamoneo de otroZ.

    Muchas gracias.

  43. eltumbaollas dijo:

    Don Rubín
    le felicito de todo corazón por su trabajo de estos dos años.
    Muchas gracias.

  44. Jovellanos dijo:

    Buendía.
    Loa que llenan la cesta de rolex no saben ver las setas.

  45. Barrilete Cósmico. dijo:

    Buenos días, y no vean ustedes los comentarios al artículo de la Rahola que nos trae el gran Tumbaollas. Si yo fuera un joven catalinazado seguramente estaría convencido de que los hechos de 1714 fueron un ataque de la pérfida España contra el el pueblo catalán, que ya entonces era un pueblo soberano con conciencia de nación, antes incluso que ningún otro del planeta y que los mismos americanos. ¿Esta gente sabrá lo que es el antiguo régimen, una corona de origen de medieval, la soberanía regia, el poder absoluto?.

    Y si, Doña Pussy (9:20), hasta de eso mismo se ríen. Por ejemplo, los Terol y compañía, pioneros de vaya semanita, tenían una escena graciosísima en la que Xavier Mikel Errekondo les avisaba de lo poco que les quedaba de reírse de bildu. Como esa no la encuentro, pongo esta otra, que tampoco está mal.

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZJxobw1r4hY&w=560&h=315%5D

  46. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    De creernos la encuesta de LV, sólo sube CiU y PxC. El resto se mantiene igual. Es que me da la risa floja

  47. luigi dijo:

    Rubí de Cendoya: Piedra precisa.

  48. rostro pálido dijo:

    Por favor no se pierdan a este personaje independentista que salió anoche en La Sexta. Son cuatro minutitos que muestran el tipo de ganadería con la que tratamos. Vean desde el minuto cinco. Y tiemblen después de reir.

  49. Balsera dijo:

    Sursum corda (en referencia a su post de ayer) no busqué más datos por purita pereza. Sóc filla de Can Baró, he vivido 38 años en Barcelona, y, efectivamente, la pl. de Cataluña es inmensa. Conseguir llenarla es todo un excito.

  50. Barrilete Cósmico. dijo:

    Me ha robado usted la mano, Don Rostro Pálido. El señor López Tena es un grande de la comedia catalana.

  51. Balsera dijo:

    Rostro Pálido, si supiera pegaría aquí las burradas que recibo de familiares y sus respectivos “amigos” de Facebook. No me queda más remedio que bloquearlos, por higiene mental.

  52. candela dijo:

    Don TUMBA, veo que no abrió mi último enlace…

  53. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    López Tena (otra excrecencia que CiU dejó en el CGPJ) es un nuevo ejemplo de lo mal que se lleva la Notaría con la política. Las anteriores son Blas Piñar y Luis Ramallo.

  54. Balsera dijo:

    Don Rubín ¿es su cumple? Pues muchas felicidades y otras tantas por su recordatorio, diario, a la memoria de tantos demócratas asesinados por ETA.

  55. luigi dijo:

    21-O. Elecciones Autonómicas 2012. Euzkadi/Galicia. PSOE/PSE/PSG: A Pachis.

  56. eltumbaollas dijo:

    Sí, doña Candela
    lo leí y luego lo enlacé por pura estupidez. Una vez leído olvidé que lo había hecho a partir de su enlace. Se ve que estaba a Rolex.
    El enlace que hice de la Rahola que ya lo habían enlazado fue porque me entretuve y me ganaron por la mano.
    De donde no hay… hay que hurgar.

  57. Feroz dijo:

    Buenos días. Yo creo que el que tendría que haber protagonizado el anuncio sería Méndez, porque le gustan los pelucos caros.

    Volviendo al asunto de la sobre-exposición televisiva de los nazionalistas, creo que les pasará que acabarán “quemados”, porque su audiencia no será solo la de sus aborregados correligionarios y quedarán retratados ante todos los españoles como los borricos que son.

    Hace unos días un remero, que, en su afán partidista de soltar una coz al PP, venga o no a cuento, decía que el pobre “Invíctus” Gómez era ninguneado por Telemadrid. Yo no pude responderle entonces, porque lo leí al día siguiente, pero le digo ahora que, si fuera verdad, es un gran favor que le hacen al ínclito sociata, ya que cada vez que abre su boca demuestra su catadura.

    Estuve de baja durante la toma de posesión del sucesor de Esperanza Aguirre, y daba vergüenza ajena ver la intervención de Tomás Gómez, sobre todo al pensar que ese tipo es profesor en la Universidad, ya que si algo puede enseñar es un máster en demagogia, ya que recuerdo que una de sus frases fue: “Porque yo defiendo a MIS ciudadanos”. No se sabe en que título de propiedad se basa para tan peregrina idea, en fin, que lo mejor que puede pasar es que todos nos demos cuenta con quien nos jugamos los cuartos, y para eso hace falta que los nazios enseñen su peluda zarpa bajo su pellica de cordero.

  58. maralhino dijo:

    Buenos días.
    D.RUBÍN, muchas felicidades por sus dos años de labor impagable, muchas gracias por ello, un fuerte abrazo y…siga, siga, por favor.

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    Hablando por teléfono, un familiar con carrera universitaria que va oyendo todo el día Radio Euskadi y sus tertulias, me ha confirmado que Savater es de extrema derecha.
    Han conseguido mimetizarlo todo. No ser nacionalista es igual a ser de extrema derecha. No hay más distinción.

  60. candela dijo:

    Ningún problema, TUMBA. Está claro que a los dos nos ha parecido estupendo y mejor que se duplique a que no aparezca.
    Y le agradezco lo de Rahola que no conseguía traer aquí.
    ————————–
    Felicidades RUBIN y gracias por la memoria constante.

  61. roth dijo:

    Balsera dijo: cabe la posibilidad que estos jóvenes socialistas-catalanistas se refugien en IC-Verds (protuberancia del PSC) hasta el próximo estreno del partido de Ernest Maragall.

    Sí, es cierto. Pero creo que aunque resulte contradictorio esta vez lo del independentismo se va a presentar de la forma más borrosa y embarullada que nunca. Aunque se podría esperar que van a ser las elecciones de la ‘claridad’, en parte las consignas de los partidos van a ser de lo más turbias en este aspecto. ICV es el ejemplo de ello. Están a verlas venir. Conozco a gente que les vota/simpatiza y si hay que apuntarse a la independencia, se apuntan.

    En cuanto al nuevo partido maragallesco: no sé, la verdad. No creo que pueda tener mucho recorrido en estas elecciones. No es fácil montar un partido de la noche a la mañana. Dependerá de qué cantidad de prebostes del PSC siga al dúo maragallesco. Ja vorem.

  62. maralhino dijo:

    LUIGI,10:09
    Magnífico, su tres en uno.

  63. estilete dijo:

    Los hermanos Amador si lo tienen claro. Estos se ve que no están para programas con bromitas.

  64. estilete dijo:

    D.Rubín, es bueno que no se nos olvide como van a conseguir algunos cosas impensables, y por culpa de mediocres y cobardes. Gracias por la memoria cercana.

  65. maralhino dijo:

    Pues no estoy muy de acuerdo con el artículo dominical de PJ…más que sábana, le ha salido un “enredón”…
    Salvo que no le haya entendido bien, que también es posible.

  66. es en el fondo,don Santiago, el quijotismo cervantino y protohispánico que late siempre en el PSE. saludos
    “Malala Yusuzfa, 14 años también” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  67. yapoco dijo:

    Vistas las reacciones del López Tena ayer, y de la Rahola hace un tiempo en otro programa televisivo, provocadas por la sola mención de la posibilidad de un valle de Arán a su bola, estoy por hacerme proindepencia de ese valle desde ya. Además, es una especie de Andorra que vive de Baqueira y suelen saber tratar a sus visitantes. Porque es mencionarles Arán y perder la compostura totalmente. ‘Una unidad política catalana’, dice Tena. Joer, la de risas que se han hecho con la unidad de destino en lo universal joseantoniana y ahora tenemos aquí, en el siglo XXI, en vivo y en directo, el mismo argumento esgrimido por los más modelnos de la Península Ibérica. Si son un filón y proporcionan diversidad de vías para ridiculizar su prosopopeya, pero nadie sabe aprovechar los Principios Fundamentales de este nuevo Movimiento…catalanista.

  68. maralhino dijo:

    D.CARLOS VEGAS, quizás pueda ud. Ilustrarme, si lo tiene a bien. ¿Es normal que un preso, Otegui, grabe vídeos, para ser exhibidos en mítines electorales?.

  69. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Cada elección me dedico a buscarles dobles a los políticos catalanes.
    El clásico es Mas y Lord Farquaad. Montilla era el nazi malo de En busca del arca perdida. Joan Herrera, Harry Potter. Albert Ribera, el protagonista de Prison Break.

    En estos momentos me faltan algunos parecidos razonables. Maragall (Ernest) se me asemeja a un personaje de Los Increíbles y hay varios candidatos para Oriol Junqueras.

  70. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    maralinho

    Mi especialidad es el laboral. No me parece muy normal, pero en todo esto de la ETA no hay nada normal.

  71. yapoco dijo:

    Rectifico: Boadella sí sabe exprimir bien las ridiculeces de su ex-comunidad. 5 minutos diarios en prime-time le ofrecía mañana mismo en la primera cadena si de mí dependiera.

  72. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Otra cutrería…creer en esa justicia carcelaria (tal y como se ve en los comentarios al enlace de los hermanos amador)

  73. estilete dijo:

    Si, D. Carlos, los comentarios son peor que la noticia. Pero es lo que tenemos, una goma que se tensa, y sin invitarlos, algunos se apuntan.

  74. Gracias por los ánimos. Doña Balsera no es mi cumple, se cumplen dos años desde que les empecé a traer a la argos los aniversarios de los asesinatos de ETA.

  75. Set Point dijo:

    Buenos días.

    - Manolito, ¡que te laves las orejas!

    - Pero mamá, si ya me las lavé ayer…

    D. Rubín, siga, siga. Es cuestión de higiene. Y muchísimas gracias por este servicio.

  76. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Por favor, llámenme Carlos…lo de Don lo dejo para la Sala

  77. maralhino dijo:

    D.ROSTROPÁ, lo de López Tena, está entre la risa y el pavor.

  78. churruca dijo:

    Con perimiso de D. Luigi. Alfons López Tena: Notorio de la actualidad.

  79. Rorschach dijo:

    D. Carlos, supongo que el doble de animación para Maragall podría ser Rick Dicker. Pero, si quisiera buscarle un doble de carne y hueso, le sugiero al anterior delegado del gobierno en Murcia, Rafa González Tovar.

  80. maralhino dijo:

    La encuesta de La Vanguardía creo que la ha hecho Anne Germaine…

  81. Pussy Cat dijo:

    Don Rubín, a mi también me gustaría que siguiera con sus enlaces para el recuerdo. Siempre que los leo tomo conciencia del horror que nos ha traído el fanatismo del nacionalismo. Incluido el pretendidamente democrático, que ha estado recogiendo las nueces y que ahora las tiene que compartir con los propios batasunos.
    Siga usted con los enlaces, por favor.

  82. maralhino dijo:

    Lo de “y que no vengan con el raca, raca…”, ¿Será un mensaje subliminal a Chusito?

  83. Pussy Cat dijo:

    Desde la pag de la Fundación para la Libertad.
    Rogelio Alonso, en El Correo:
    Referendum en Escocia

  84. Pussy Cat dijo:

    Fernando García de Cortázar, en el ABC:
    Las razones de España

  85. Pussy Cat dijo:

    Interesante artículo de Ruiz Soroa
    Escaños en blanco

  86. luigi dijo:

    PSE: De Farolex.

    +
    Gracias, Maralhino.
    +
    Churruca, mi permiso es suyo.

  87. Blas de Lezo dijo:

    Buenas.
    Pues yo estoy por seguir la teoría de López Tena. Si no he entendido mal, para él es catalán todo aquél que quiera y se sienta catalán. Vale, pues a partir de ahora jo vull ser i em sent català. A ver si va a haber una sorpresa en las elecciones…

  88. Neo... dijo:

    El partido socialista siempre está a lo que hay que estar, pero mal ubicado. Cuando hay que estar a setas de le ve por las joyerías; y cuando a Rolex buscando en el bosque.

    En plena crisis estaba con la educación para la ciudadanía, el matrimonio homosexual y bajando las semanas de permisividad del aborto.

    Y cuando deciden dar un giro en su política, lo hacen con tanta fuerza que en vez de ser de 180 grados, lo dan de 360 se quedan como estaban y dicen que ha progresado.

    El burro camina hacia la zanahoria, pero le quitan la zanahoria, y el burro sigue.

    Buenos días.

  89. benjamingrullo dijo:

    Estos trolex inconscientemente identifican la autodeterminación y la independencia con un rolex, con algo valioso que es signo de estatus, como la vasquidad, tú.

  90. kepaminondas dijo:

    ¿Entienden ahora por qué les he dicho siempre que Josep Alfons López Tena es mi catalufo favorito?.

    Hubiera sido interesante verle responder sobre si entendía que Valencia y Baleares comparten unidad de destino con Cataluña.

    Hagan ahora un ejercicio de imaginación y piensen en este individuo asilvestrado revestido de poder real. Con armas y voluntad indisimulable de usar la fuerza en cuanto dispusiera de ella. Por eso desde el primer día hablo yo de balcanización.

    Hay más como él, no lo duden.

  91. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Lo dejaron porque en la parte trasera de Rolex podía leerse: Made in china
    Otra cosa hubiese sido si dijese: Made In Switzerland

    Para doble de Maragall a mí me gusta más la parte tonta del teniente Colombo

    D. Rubín, mañana más

  92. Neo... dijo:

    Joer, tres años hace ya y ahora me entero de que el lehendakari es Pachi.

    Votantes, cuando estamos a set up, a set up; y cuando a rol ez, a rol ez.

    D. Rubin siga,siga.

  93. El Capitán Alatriste dijo:

    El PSOE es más de setas. En cambio, su sindicato, la UGT, es más de Rolex.
    Don Rubín, muchas gracias por su impagable trabajo.
    Muy buenas.

  94. Bon dia, especialmente a D. Rubín por sus recordatorios diarios.

    El caso es que antes de ver el vídeo electoral ya me hacía gracia el lema electoral del PSE:
    ESTAMOS A LO QUE HAY QUE ESTAR.
    Que, como no dice nada, puede interpretarse como: Estamos con el PP si este nos apoya para seguir mandado, con el PNV si le hace falta para gobernar, con Bildu para negociar lo de ETA, menos con UPyD que no se puede estar a lo que haga falta.

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy, el Capitán!
    ¡HAY UN OFICIAL EN LA SALA!
    (a sus órdenes)

  96. Balsera dijo:

    Rubin, ante la duda no me importa patinar ;) Lo dicho, y lo más importante, es su labor diaria. Me sumo a la petición general: siga, siga. Gracias a usted.

  97. Penalty y Expulsión dijo:

    (quería decir que “muy bueno” Capitán)
    (conste que lo he releído y no puedo echar la culpa a la papelera. después de SALA iba lo que he creído que era un desactivador de lutos)
    (a falta de mejor excusa, echaré la culpa a la señora Expulsión por su convite a vermús por su onomástica)
    (¡hips!)

  98. Haloween en Port Aventura 2012 hasta el 11 de noviembre.
    Y a partir del 25 de noviembre Haloween en toda Cataluña-Aventura.
    Grandes atracciones: El hombre sin cabeza, López Tena. El Gegant del Pi, Mas. La Familia Adams, els Pujol,…

  99. repanocha dijo:

    Vaya por delante que mi análisis puede carecer de finura, ya que 1) sólo he ido a buscar setas media docena de veces, 2) desconozco la realidad profunda de la política vasca y 3) raramente he utilizado la expresión “a setas o a Rolex”.
    En ese video yo sólo veo dos sinsorgos diciendo una sinsorgada. ¿Habrá empezado Arriola a hacerle también las campañas electorales al PSE-EE-PSOE?

  100. Felicidades a la sra. Expulsión ¿Va con retraso o con adelanto? ¿Pilar o Teresa?

  101. eltumbaollas dijo:

    Felicidades engalanadas a la señora Expulsión.

  102. repanocha dijo:

    D. Rubín de Cendoya siempre con permiso del Patrón, por supuesto, le ruego siga trayéndonos su recordatorio diario. Nunca se lo agradeceremos bastante.

  103. Penalty y Expulsión dijo:

    Transmitiré o no (¡hips!) sus felicitaciones a la señora Expulsión, que no sabe que trabajo aquí (¡hips!). Si no, me maja. “¿Qué haces perdiendo el tiempo con todo lo que hay que hacer?” No sabe que estoy aquí por consejo psiquiátrico.
    Y no, no se llama Calixta, santoral al parecer del día por san Calixto socialista.
    Gracias.

  104. Don Rubín,gracias por atender la memoria de las víctimas del terrorismo. López Tena me ha recordado la vacuidad de esa consigna de “los vascos y las vascas serán lo que los vascos y las vascas quieran ser” .Mira que si quieren ser chinos. Fíjense la estupidez del argumento “de voluntad”. Si eres catalán,pero no eres independentista no eres catalán, si no eres catalán pero te muestras favorable a la independencia te dan el carnet. Y sino eres “chenófobo” como García – Albiol. Un genio el López este. ¿Dónde hizo éste las oposiciones a notario?

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya que no tengo clientes y estoy bolinga, miren en qué se ocupa la web de extrema abertzale del PNV. Se lo he enviado antes del jolgorio a don Neo, al que supongo aplicándose cilicios: descreídos.
    (si san Sabino levantase la txapela…)

  106. roth dijo:

    Tal vez les interese un artículo detallado sobre el entramado político-administrativo catalán.

    D. Rubín: gracias por sus recuerdos. Creo que todos los valoramos mucho.

  107. Artanis dijo:

    Buenas…
    Este López Tena es un crack. Me sonaba de lejos. Ahora, me perseguirá en mis pesadillas…
    Un cómico, sí. De los que más vale reír que llorar.
    La gente que se deja guiar por gente así o por el adicto al Mumm, se merecen lo que les pase…

  108. Ella dijo:

    Perdonen, pero es un lema muy apropiado para este partido socialista. Aunque estos dejan las setas a la primera para atrapar roles a diestro y siniestro. ¿O no es eso lo que han hecho?

  109. Ella dijo:

    Rolex….ay, el corrector…

  110. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿El señor Mas estará más loco que yo y que don loco?
    Dice que él explica un “Estado plurinaciona”lmientras reivindica la independencia y un Estado catalán en Europa.

    (tengo teléfonos de facultativos que le pueden tratar, señor Mas)

  111. goslum dijo:

    TV3 NO es una máquina de generar odio. Aquí el desmentido oficial… y sí, no se
    lo pregunten, es Sergio Makaroff:

  112. catalina dijo:

    Don MÉDICO, ahí está usted… Yo quiero ser una de esas actrices chinas guapísimas y España no me deja.

    Don Carlos A. Vegas Ronda, no espere que le apeemos del tratamiento, usted a aguantar como los demás…
    Y chapeau por sus comentarios.

  113. Pussy Cat 9:37 am,

    yo creo que esta vez -y no es la única- PJ también está ‘a setas’.

    Cuando dice que ‘urge una reforma constitucional para reforzar al Estado y diferenciar a Galicia, P. Vasco y Cataluña’ tropieza, una vez más, en la hipócrita asimetría que, precisamente, es uno de los principales fundamentos de la ruina del Estado de las Autonomías.

    Para mayor inri, busca la autonomía que debe considerar de las más históricamente débiles -La Rioja- y sostiene, en definitiva, que en España, salvo las tres CCAA mencionadas, ninguna más ¿territorio/población? tiene Historia suficiente para tener un trato diferenciado.
    O sea, que a los 14 restantes les falta peso identitario.
    Una maldita broma sin basamento alguno, que, por lo visto y leído, va a seguir costando muchos disgustos.

    EQM

  114. roth dijo:

    Para los que les interesen los aspectos económicos más técnicos de la cuestión independentista, pueden echarle un vistazo al debate que se ha generado en Fedea: con este artículo, este otro y finalmete este como respuesta.

  115. Ítem más: ese mismo argumento de falta de identidad propia es la que, en el fondo, emplean los nacionalistas frente a la población no nacionalista de ‘su’ territorio.

    EQM

  116. roth dijo:

    Don Quicio, tiene Vd. toda la razón sobre el ‘despiste’ de Pedro J. al respecto. Parece mentira que todavía a estas alturas se esté defendiendo esa asimetría que además de ser un disparate histórico, no deja de resultar democráticamente más que turbia: los ciudadanos catalanes no solametne podrían decidir unilateralmente su relación con el todo (lo cual ya llama la atención), sino que además ese mismo derecho se les niega a los extremeños (o peor: se atribuye a los ciudadanos catalanes la facultad para decidir también el nivel de autonomía de esos extremeños). De traca.

  117. repanocha dijo:

    El artículo de D. Fernando Gª de Cortázar que nos enlaza Dª Pussy a las 12,32 me ha parecido espléndido. La idea (groseramente resumida por mi parte) de que hemos ido haciendo dejación de nuestros deberes cívicos y patrióticos ya la había visto en algún otro artículo, pero nunca expuesta de forma tan clara y sensata.
    Lo que no explica es cómo podemos revertir el axioma español = caca

  118. repanocha dijo:

    De los sesudos artículos de Fedea que nos trae D. Roth lo que me ha quedado más claro es esta frase no diga que quiere la independencia para ganar dinero; diga que el coste de la independencia es menor de lo que está usted dispuesto a pagar por no ser español.

  119. repanocha dijo:

    Por largar, se ha quedado sin vis a vis

  120. Omar Jayyam dijo:

    Doña Roth, en efecto: la mayot parte del voto volatilizado del PSC va a la abstención. Un aparte irá a ICV, igual que en España va a IU. Pero el hecho de que ICV ha apostado por la independencia (son unos camaleones ideológicos: sólo así se explica pasar en 30 años del comunismos al ecosocialismo, al altermundismo y ahora al independentismo comoo si nada), le va a quitar la venda de los ojos a m´s de uno. Creo que el voto refugio es, sociológicamente, Ciutadans. Y me preocupa que no esté haciendo gran cosa por atraerse esa masa de voto, el terreno donde se juega el partido.

  121. Omar Jayyam dijo:

    Don Quicio, Doña Roth, ese problema de ingeniería costitucional es lo que en reino Unido llaman la West Lothian question. El hecho de que los parlamentarios escoceses en Wetminister puedan decidir sobre cuestiones que afectan al bienestar de ingleses y galeses pero no a ellos, que tienen transferidas las competencias a Holyrod.
    En cierto modo es el mismo agravio que se produce cada vez que los parlamentarios vascos deciden sobre los presupuestos, ingresos y gastos, de España, mientras que ellos no se ven afectados por esas decisiones debido al conicerto.

    Está todo inventado: el federalismo, para funcionar sin tensiones, debe tratar de forma igual y justa a todos los integrantes. Una cámara que representa a la población y otra a los estados. Un presidente elegido por todos. Claridad consitucional en el reparto de competencias y autonomía de cada nível para establecer los impuestos que crea necesario para financiarlas. Si además se coordinan para que no haya grandes desfases (federalismo cooperativo), mucho mejor.
    Y luego está el sentido común de no usar las instituciones en una guerra de posiciones, sea partidista, o nacionalista. Esto último es lo que ha pasado en España, donde los nacionalistas han operado bajo la premisa de ir ocupando espacios a meddad que los abandonaba el estado, noo sólo en las isntituciones, sino en toda la sociedad.

  122. roth 2:49 pm, gracias. Es que resulta muy preocupante. Y de seguir por tal camino nacionalista, indudablemente, lo primero que tendrían que hacer es sacarles del parlamento español.

    EQM

  123. Omar Jayyam 3:27 pm: exacto.

    EQM

  124. jachuspa dijo:

    21-O
    Apache López conduce, nuevamente, su tribu a la Reserva

  125. goslum dijo:

    Bueno, va, que a lo mejor lo que colgué antes sobre TV3 está cogido por los pelos.
    A ver esto: “Los españoles son chorizos por el mero hecho de serlo”. Joan Oliver, ex-director de TV3 y hoy directivo de la Fundación Catalunya Oberta.

  126. Rahola lleva años de rolex televisivo. La setas las ha dejado para los momentos gratonómicos gratis total. Menudo chollo les ha ‘tocao’ a estos personajes multicolores, capaces de hablar de todo el arco cromático sin tener puñetera idea de casi nada.
    Como para montar una relojería entera.

    EQM

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Jachuspa: el premio para el Nobel de la Paz.

  128. Pasoslargos dijo:

    Del enlace de Dª Candela, retuiteado por D Tumbaollas

    Salvo torpeza mía al leer, cosa bastante habitual, no veo a Carlos Salas entrar de manera clara en la responsabilidad del pueblo español por permitir lo que, a estas alturas, parece bastante obvio.
    A mí, cada vez que digo en público que el fracaso de España no es responsabilidad exclusiva de los políticos y de los grandes empresarios, sino que es un fracaso colectivo estrepitoso e histórico de todos los españoles, me aparece un nuevo enemigo, o varios, dependiendo de los interlocutores. Quizás por eso Carlos Salas tiene, seguramente, menos enemigos que yo. ¿Cómo puede fracasar un país donde se juega la mejor liga del mundo y tenemos a jugadores como Cristiano o Messi? se preguntan incrédulos algunos paisanos míos ataviados con la señera catalana que es la segunda equipación del Barcelona.
    Y brillan las navajas por los rincones cuando digo que España es un país manupulado por una mayoría apabullante de ineptos, aprovechados, malvados, cobardes, traidores y tontos del culo que se han hecho con el poder -tanto económica como intelectual y políticamente- mientras el resto nos hemos dedicado históricamente a los cuchicheos de salón sin llegar nunca a esa acción que hace que nuestros gobernantes nos respeten. Es cierto que existen gentes lúcidas y sensatas que están hartas de todo esto, pero admitámoslo, una minoría cada vez más minoritaria que se diluye entre tanto fango.
    En un pueblo con mayoría de gente sensata, inteligente, emprendedora -pero de verdad-, independiente y brava, los orondos dirigentes económicos actuales, intermediarios y aspirantes a subvencionados casi todos, no habrían pasado con su mentalidad de ayudantes de almacén en sus empresas, y los políticos no osarían ni por asomo, es más les aterrorizaría la idea de sodomizarnos con luz y taquígrafos como lo hacen. Y lo hacen a sabiendas de que tragamos la bilis y seguimos adelante a trompicones, sufriendo en silencio y pidiéndole al Dios de cada uno que nos ayude. Pero, lamentablemente, si Dios existe me da que no está para estas cosas. En nuestra historia siempre ha existido un culpable de nuestros males, que si los terratenientes, que si los borbones, que si los militares, que si Franco, que si los políticos, y hasta el pistolero independentista de Wounded Knee es más responsable de nuestras miserias que nosotros mismos. Los españoles no somos un pueblo autocrítico, tal vez por miedo al qué dirán o tal vez porque la autocrítica conlleva un esfuerzo para corregir la forma de actuar de cada uno y en esta sociedad nuestra eso es remar contracorriente y ganarse enemigos. Tal vez sea también porque tenemos un sentido del humor dirigido siempre a los contrarios y no a nosotros mismos. Yo siempre he pensado que la autocrítica, muy presente por cierto en el humor anglosajón, es imprescindible porque es el reconocimiento de nuestros errores y limitaciones y es lo que hace al humano rectificarlos y mejorar. Ayer un twitero de NNGG con un sentido del humor muy español, me puso de tonto y me invitó a irme de España muy cabreado porque escribí la chorrada de que “Interceptan una patera con 20 españoles tratando de entrar en Marruecos.”
    Supongo que algunos me tacharán de antiespañol y despreciable, pero, con todo el dolor de mi corazón, cada día la realidad me está convenciendo más de lo que pienso.

    PD.
    Escribe Carlos Sánchez citando a Robinson y Acemoglu
    Mientras que la conquista española convertía a los indígenas en esclavos, los colonos ingleses que llegaron a EEUU cultivaban sus propias tierras.
    Todos sabemos lo que hicieron los colonos ingleses con los indígenas para poder cultivar sus propias tierras. Cada cual que saque las conclusiones pertinentes.

  129. jachuspa dijo:

    D. Penalty: felicidades a la Sra. Expulsión

  130. Balsera:

    Anoche dije que me extrañaba que nadie haya discutido ni la cifra más baja de la “diada” independentista: 600.000 asistentes.

    Usted puso una infografía que cifra la asistencia en unos 400.000.

    http://www.elperiodico.com/resources/pdf/8/7/1278783213478.pdf

    Y tirando por alto, digo yo. Porque al calcular el área, por ejemplo, de Paseo de Gracia da la anchura y la longitud dice que resta el mobiliario urbano pero no lo hace (o no lo veo: multiplica los 60 m de ancho por los 1.250 m de largo, que da 75.000 m2)

    Por eso dije que los 600.000, que era la cifra más baja no me la creo. Y el millón y medio a dos millones de los independentistas, ni de broma. Como el imposible millón de manifestantes pro Franco de la Plaza de Oriente.

    En la Plaza de Cataluña, de las más grandes de España, cabrían 120.000 como mucho.

    De todos modos, no estoy tan cegato para decir que los independentistas sean pocos. Incluso antes de que inflen sus cifras para parecer que son más. Pero ésa es otra cuestión.

  131. eltumbaollas dijo:

    Señores y señoras
    POR FIN acabo de ver el documental sobre el nacionalismo y guerra de Yugoslavia que nos enlazó don Sursum (creo que dos veces). Le agradezco el interés en desceporrar remeros pero le confieso don Sursum que si nunca comprendí bien todo lo que allí sucedió ahora lo comprendo menos.
    Enlazó la primera parte y luego te ofrecen las otras tres y la verdad es que es un galimatías difícil de entender. No se lo pierdan
    Muchas gracias.

  132. tumbaollas:

    Lamento decirle que la serie se alarga hasta el 24

    Lo más sencillo es abrir la pestaña en YouTube, donde dice 64 videos

  133. Lo puse dos veces porque creo interesante conocer cómo y por qué estalló un país europeo con miles de muertos como consecuencia.

  134. eltumbaollas dijo:

    Vaya don Sursum
    he visto el cuarto y creo que decía fin pero lo buscaré. ¿64 partes?
    Las veré poco a poco.
    La verdad es que de las cuatro primeras partes me ha parecido raro que pase del inicio al final en Dayton sin mostrar lo que pasó en medio. Ya tengo tarde de Domingo pues. Gracias.

  135. roth dijo:

    Si a alguien le apetece leer algo en clave de humor de la que se nos avecina…

    Y sí, como bien dice Lucía Méndez, me temo que Mas va ganando. ¿Algún remero podrá explicar cómo es posible que el PP tenga una respuesta tan ramplona a toda esta situación? No me refiero a la contudencia o lenidad de la respuesta. Eso es una cuestión más táctica y tal vez el bajo perfil no sea mala idea.

    Me refiero sencillamente a que estamos hablando de (1) un partido de muchos cientos de miles de militantes (muchos por cierto, muy preparados), de (2) una situación que se veía venir, de (3) un partido con responsabilidades aquí y acullá de gobierno, de (4) un partido con una fundación dedicada a reflexionar… ¿Es posible que no haya un dosier con un argumentario reducido en su versión mediática y más elaborado para los debates donde se exponga con contundencia las 6-7 ideas básicas del partido sobre una cuestión que lleva rondando en el ambiente por lo menos 30 años? Parece que es posible…

    PS: y eso que me consta de buena tinta que por ejemplo en FAES llevan meses organizando seminarios y dosieres sobre los procesos de secesión en Europa del este. ¿Todo eso se usa para algo?

  136. Pussy Cat dijo:

    Don Quicio, 2:39.
    Cuando enlazo los artículos, lo hago con los que me parecen más interesantes, si enlazara solamente con los que estoy totalmente de acuerdo, traería muy pocos. Los de P.J. además de bien escritos ¡cuantos años he pasado sin leerle, lástima!, tienen la virtud de enseñar historia y sus paralelismos suelen ser sorprendentes. Claro que a mi tampoco me gusta esa asimetría nacional que propugna, pero el conjunto de su artículo es notable. Seguramente de lo mejor del panorama español.

  137. Neo... dijo:

    Cada vez que entro en La Argos me cosen a publicidad. Hay alguna forma de eliminar la aparición de paginas nuevas con publicidad?

  138. Pussy Cat dijo:

    Chigorín,5:16: los videos que trae de Vaya Semanita no los puedo abrir…

  139. tumbaollas:

    24 capítulos de 12 minutos cada uno. Los puede encontrar en la pestaña del canal del autor, que tiene 64 videos publicados

    http://www.youtube.com/user/Sovietzug/videos?view=0

  140. Pussy Cat dijo:

    ¿Publicidada, Don Neo? Pues a mí nunca me ha aparecido.
    Esta es la dirección desde la que abro:
    Hoy

  141. Neo:

    Si usa Firefox o Chrome puede eliminar toda la publicidad con el complemento o extensión Adblock.

  142. Neo... dijo:

    Y como se hace eso.

    Cada ves que abro el blog me sale una nueva pestaña vendiéndome lo que necesito.

  143. Neo... dijo:

    Ahora quieren que me haga de Sanitas.

    Señor, no me lleves pronto que aquí hay mucho que hacer.

  144. roth:

    “¿Algún remero podrá explicar cómo es posible que el PP tenga una respuesta tan ramplona a toda esta situación?”

    Pues poca gente en el PP parece tener la voluntad de hacer política de verdad. Hay muchos que entienden la política como una profesión en la que se cobra por estar al mando de la administración del Estado. Otros aprovechan la cercanía a la administración para beneficiar sus negocios. Y en general falta una idea que englobe los intereses privados y públicos en un solo gran proyecto viable.

    Hay demasiado de “qué hay de lo mío” y de salir corriendo cada vez que las cosas van mal o pintan mal.

    En cambio, los nacionalistas saben que su victoria está en su capacidad de resistencia. ¿O se creen que CiU han planeado todo esto la semana pasada? ¿O que los del PNV no tienen unos planes parecidos?

    Los pondrán a funcionar o no según las circunstancias pero siempre han tenido planes secesionistas como fines irrenunciables.

    En cambio, en el entorno del PP no hay nada similar. Por supuesto que no hay ni nacionalismo español ni nada que se le asemeje. Pero es que tampoco hay un plan de convivencia civil. Sólo la ingenua creencia de que no se llegará a la desintegración porque las consecuencias podrían ser desastrosas. O como algunos de ustedes que insisten en creer que los nacionalistas van sólo “de farol” y que si se les plantea la posibilidad real de secesión se echarán al final atrás.

  145. Daphne dijo:

    Buenas tardes.

    Por si quieren Vds. seguir en vivo y en directo la hazaña del austríaco Felix Baumgartner. La calidad de imagen y sonido es realmente impresionante.

  146. Napo dijo:

    ¡ES INCREIBLE!
    S.O.S.
    ¿Por qué se me borra el post 6:01 pm ? Ya van dos veces.

    Don Santiago, no esperaba esto de usted. Adios. Suerte.

  147. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Que no decaiga su magnífica labor Don Rubín de Cendoya, de recordarnos a esas personas que de manera vil les fue arrebatad la vida por los asesinos de eta. La mayoría de los que navegamos en esta santa nave, estamos al corriente de todas esas tropelías, pero para los nuevos remeros o a los que les pueda quedar lejos tan lamentables hechos, es muy buena cosa que haya una persona que les refresque la memoria a unos y, les descubra la realidad a otros.
    Gracias por su labor.

    >Doña Balsera, comprendo su indignación con el “Facebook”, se ha convertido en una poderosa arma de los antisistema, hay días que es insoportable. Cansado de bloquear al personal, hace un par de semanas que me he dado de baja. Lástima porque era una buena herramienta para estar en contacto con la familia y amigos, y compartir fotos…….pero eso de que los amigos de mis amigos son mis amigos, en este caso no es siempre bueno.

  148. Espía Ruso dijo:

    Don Penalty felicite a su señora esposa Doña Expulsión de parte de los espías,
    Por cierto, este fin de semana también los espías tenemos algo que celebrar: hace 35 años que nos escapamos de la URSS para casarnos por la Iglesia.
    Ruego a Doña Catalina tenga la amabilidad de sacar de las bodegas un par de barriles del mejor ron. (si no los encuentra pregúntele a El Richal, que lo mismo los ha cambiado de sitio y se los ha llevado a la neverra)..

  149. luigi dijo:

    PSE: El bosquejo animado.

  150. Napo dijo:

    ME HAN BORRADO ESTE POST EN LA ARGOS. QUE NO GUSTE ALGUNOS REMEROS LO DE ZAJOY TRAIDOR ESTÁ BIEN, PERO QUE ME BORREN POR ORDEN INDIRECTA DEL DOÑA PUSSY.
    LEA A DOÑA PUSSY:
    Pussy Cat dijo:
    Sábado, 13 octubre 2012 en 10:45 pm
    “Yo también quiero decir a Braistorm que no está solo. Respeto al Sr Rajoy, es el presidente electo y sobre todo hay que darle tiempo. Me molesta mucho esa costumbre de un remero habitual de llamarle traidor. Por mí que borraran esos comentarios, sería lo justo. Y miren que todos ustedes saben que soy de otro partido pequeñito, pero democrático, de ahí mi postura.”

    La postura democrática de doña Pussy es borrar los post que no le gustan.

    No volveré a entrar en lo de don Santiago.

    Adios

    Aquí mi correo para lo que haga falta: carlospagan@terra.es

  151. Pussy Cat 5:38 pm, no pretendía molestar, lo siento. A mí de PJ hay cosas que me gustan y cosas que no. Obvio.
    Pero con PJ, en su apuesta asimétrica de hoy, me parece encontrar el pilar en el que se sustenta aquél pánico que los padres ‘españolistas’ constitucionales tenían en determinades ‘nacionalidades’ a las que, como imposible solución, dieron en denominar ‘históricas’.

    Y algunos parece que quieren tropezar en la misma priedra.

    EQM

  152. Lindo Gatito dijo:

    D. QUICIO (2:46 pm).

    Jo-der. Pues me ha quitado usted las ganas de verle de nuevo al Cronenberg. No es que últimamente me pusiera mucho, el hombre, pero la novedad era aptecible, por la cosa argumental. Pero leídas las críticas y su comentario me parece que voy a volver a ver “Blancanieves”. O “El artista y su modelo”, que a pesar de sus truebadas (bah, no muchas, un par de ellas, entre otras el que después de hacerle decir a Jean Rochefort que una de las pruebas de la existencia de Dios es el aceite de oliva ─ya sabe, los progres son muy de “dieta mediterránea”, lo que no dice nada en contra de esta última, que conste─ lo muestra echando dos gotitas en una buena rebanada de pan. ¡Pues vaya veneración por el regalo de Atenea a los mortales!) se deja ver muy bien… sobre todo Aida Folch.

  153. Buenas tardes. Abundando en el tema, y apuntado por D. Alatriste el hecho de que la versión sindicalista, UGT, de los creadores del vídeo hubieran preferido rolex, decir que los primeros están a setas porque las piensan acompañar de unos buenos centollos, con percebes al gusto, gamba roja y cerveza a discreción. Si no, no tiene explicación lógica posible.

  154. Pussy Cat dijo:

    Don Quicio,6:43, no me molesta usted nada, por supuesto.Y su comentario, impecable…pues no hemos sufrido poco con aquella solución de emergencia…

  155. Gorpua dijo:

    En el País Vasco, cuando toca elecciones, se va a sectas.

  156. Lindo Gatito 6:47 pm, ¿así que me recomienda ‘El artista y su modelo’?

    EQM

  157. Pussy Cat 7:06 pm, gracias por la aclaración.

    EQM

  158. Gorpua dijo:

    Según las encuestas El PNV ganará con una amplia ventaja, pero necesitará a cuerdos para gobernar.

    Lo tienen crudo.

  159. Hace ya mucho tiempo, Don Napo, que las normas de este blog están fijadas. Son simples, pero claras. Aquí no se insulta, aunque se puede argumentar libremente. Siempre he sostenido que para insultar, lo primero que se debe hacer es quitarse la capucha. Lo segundo, irse a otra parte a hacerlo. Verá: si usted no es capaz de distinguir estas dos expresiones:
    “Ha dicho usted una tontería” y
    “Usted es tonto”, es que no sabe distinguir una crítica de un insulto y poco puedo hacer por usted. Otro tanto cabe con las dos siguientes:
    “Rajoy ha dado la espalda a los intereses de sus votantes”y “Zajoy, traidor”.

    Le voy a poner otro ejemplo: Yo no me atrevería a hacer cábalas sobre su cociente intelectual, pero su aseveración de que le he borrado por orden de doña Pussy es una soberana tontería:

    a) Poque en esta casa no me da órdenes ni Dios.
    b) Porque la expresión ‘órdenes indirectas’ es otra tontería o, si lo prefiere, un oxímoron. las órdenes han de ser directas. Una orden indirecta deja de ser orden para convertirse en sugerencia.

    No he celebrado que se vaya ningún remero y si reconsidera su postura podrá seguir haciendo comentarios. Naturalmente, con una condición: ni un solo insulto. Lleva más trabajo, pero es más sutil.

  160. Penalty y Expulsión dijo:

    Ocho de cada diez vascos van al oculista.
    Buenas tardeias.

  161. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes, y encantado de reencontrarles después de unos días.
    El viernes el patrón enlazaba un vídeo ilustrativo del totalitarismo catalán. Ahí va un enlace sobre la noticia. Parece que cuando se comienza a extender allende el Ebro el conocimiento de los procedimientos totalitarios de l’escola catalá, desaparece el vídeo de la red. Gracias Patrónpor enlazarlo y darnos a conocer detalles de esa Cataluña que nos espera.

  162. Penalty y Expulsión dijo:

    Defenderé la casa del padre y ya estamos (casi) todos.

  163. chigorin dijo:

    No dejen de conectar con el enlace de doña Daphne.

  164. Balsera dijo:

    Daphne, gracias por el enlace. No hablo inglés así que me oriento por los ruidos y los cursores amarillos. ¿Este hombre cuando piensa saltar? Es para que no me pille justo cuando estoy ante los fogones.

    Espia Ruso, yo seguiré bloqueando porque en mi caso no puedo reducir las herramientas que me comunican con mi gente.

  165. Balsera dijo:

    que se tiraaaa

  166. luigi dijo:

    Euskal Herria: Juego de Rolex.

  167. El austríaco Felix a saltado desde 36 kilómetros y no se ha matado.

  168. candela dijo:

    Vaya, parece que sí hay un cumpleaños, pero no es el de RUBIN.
    Don PENALTY, transmita mis felicidades a su señora.

  169. Espía Ruso dijo:

    En fin, ya ha aterrizado el intrépido “paracaustronauta”, pero ni punto de comparación con esta hazaña:

  170. Daphne dijo:

    Sin palabras me ha dejado el salto de Baumgartner. Espero que les haya gustado tanto como a mí.
    ——
    D. Penalty, felicidades para Dª. Expulsión.
    Sres. Espía, feliz aniversario y que sea por muchos más.
    D. Rubín, gracias por seguir recordándonos lo que nunca debemos olvidar.

  171. Balsera dijo:

    Jajajaja, tiene usted razón Espia.

  172. Balsera dijo:

    Daphne, impresionante. Hay que tener una dosis de locura para semejante experimento.

  173. Impresionante salto. Y me ha preocupado un poquito cuando ha empezado a girar y girar…

    Pero bufff.

  174. Pussy Cat dijo:

    ¡Que cosa más espectacular lo del salto desde la estratosfera! Y encima, ha aterrizado como quien salta un escaloncito. Ha habido un momento de pánico cuando ha empezado a girar sobre si mismo, pero lo ha controlado y ha seguido el descenso en vertical.
    Dicen que esta experiencia va a aportar datos para la carrera espacial. Supongo, que tal como están las cosas, cuando las ranas críen pelo.
    Gracias por el aviso, DªDaphne.

  175. Pussy Cat dijo:

    Felicidades a Dª Expulsión y a D. Espia por sus celebraciones.
    Miren que cosa tan bonita les traigo:
    Locura de amor barroco

  176. Gorpua dijo:

    Artur Mas respira tranquilo. Ha comprobado desde su sillón del salón que los saltos al vacío no tienen mayores consecuencias.

  177. luigi dijo:

    F.B. El Extraterrestre

  178. roth dijo:

    Sursum corda dijo: Pues poca gente en el PP parece tener la voluntad de hacer política de verdad. Hay muchos que entienden la política como una profesión en la que se cobra por estar al mando de la administración del Estado. Otros aprovechan la cercanía a la administración para beneficiar sus negocios. Y en general falta una idea que englobe los intereses privados y públicos en un solo gran proyecto viable.

    Gracias por su larga respuesta. Tal vez tenga Vd. razón. O, mejor dicho, seguro que es así, pero (1) resulta muy descorazonador y (2) sigo sin entender cómo es posible que no exista una ‘élite’ que se tome el serio el asunto y se prepare las cuestiones. El mismo Rajoy o Soraya, sin que yo haya depositado mi confianza electoral en ellas, son personas que no tienen un pelo de tontas y además hay que reconocer que se trata de personas que en el ámbito privaod estarían ganando más que en su actual labor. Pues, carajo, prepárense Vds. los temas (que además los dos mencionados han hecho justo duras oposiciones). Nadie les pide que sean originales. De hecho, cuanto menos lo sean mejor.

    No sé… es que si partidos como el PP o el PSOE (‘grandes’ partidos en recursos y personas, algunas como digo muy formadas) no son capaces de hacer análisis consistentes de la realidad, no sé para qué tenemos partidos sinceramente. Y con ‘consistentes’ no quiero decir que sean ‘profundos’ ni que yo tenga que estar de acuerdo con ellos, sino que sean reconocibles como el resultado de una reflexión independiente y basada en los principios que uno vende en el mercado electoral.

    Bueno, perdón por el ladrillo.

  179. Gorpua dijo:

    Mis felicitaciones para los entrañables D. Penalty y D. Espía. Trasladen las felicitaciones a sus queridas esposas.

  180. Espía Ruso dijo:

    Gracias Doña Pussy.

    Enérgica protesta de cierto contador de nubes.
    Este espía ha podido saber que un famocísimo contador de nubes ha manifestado su descontento por el salto del “paracastronauta” o “austronauracaidista” Felix . “Si empiezan a tirarse desde tan alto, van a conseguir que me distraiga de mi cometido, y me descuente. Así no hay quien se concentre”
    Ha manifestado.

  181. El Capitán Alatriste dijo:

    Me ha gustado la respuesta del Patrón. Puede que suene a peloteo. Pues también.
    Don Penalty, don Espía, celébrenlo como es debido. Es una orden.
    Buenas tardes.

  182. Espía Ruso dijo:

    Gracias don Gorpua.

    Hablando de saltos..

    - Venga hijo, cuéntame tu experiencia en tu primer salto como paracaidista.
    - Bueno Papá, la verdad es que no tuve el valor necesario para saltar, pero el sargento me dijo: o saltas o te doy polculo ..
    - ¿Y saltaste?
    - Bueno, al principio salté un poco pero luego me gustó.

    Amigo El Richal hágame sitio en la neverra para esta noche

  183. Gorpua dijo:

    Independencia Catalana: Demencia senyl.

  184. Blas de Lezo dijo:

    Mas: “Tenemos encomendada una misión histórica”.

    ¿Y quién coño (con perdón) les ha encomendado a estos nada?

  185. Napo dijo:

    Santiago González dijo a las 7:53 pm
    “Otro tanto cabe con las dos siguientes:
    Rajoy ha dado la espalda a los INTERESES de sus votantes”y “Zajoy, traidor.”

    ¿ INTERESES, don Santiago ?

    Siempre que he dicho lo de Zajoy traidor ha sido dirigiéndome a don Rubín en referencia a sus post en memoria de las Víctimas de la puta Eta (¿vale el insulto?). Ya sabe… muertos inocentes y criminales que salen de la cárcel de aquella manera. Decir “intereses” en este asunto es…Vaya, usted es otro de los que tampoco se ha enterao.

    Don Santiago dice: “Hace ya mucho tiempo, Don Napo, que las normas de este blog están fijadas. Son simples, pero claras”
    Y tambien dice usted: “Yo no me atrevería a hacer cábalas sobre su cociente intelectual, pero su aseveración de que le he borrado por orden de doña Pussy es una soberana tontería”

    - Pues si que tarda usted en aplicar las normas don Santiago. Llevo meses diciendo lo de Zajoy traidor. Casualmente la máquina de aplicar normas se arranca a las pocoas horas de hacer doña Pussy el comentario:Pussy Cat dijo:
    Sábado, 13 octubre 2012 en 10:45 pm
    “Yo también quiero decir a Braistorm que no está solo. Respeto al Sr Rajoy, es el presidente electo y sobre todo hay que darle tiempo. Me molesta mucho esa costumbre de un remero habitual de llamarle traidor. Por mí que borraran esos comentarios, sería lo justo. Y miren que todos ustedes saben que soy de otro partido pequeñito, pero democrático, de ahí mi postura”

    Don Santiago, tengo la edad sufciente para saber cual es mi capacidad intelectual, y sé que es algo de lo que no puedo presumir y mucho menos compararla con la de usted.
    Don Santiago, se muy bien que no es la capacidad intelectual lo que hace a alguien peor o mejor persona. Mis padres sabían que la capacidad intelectual la reparte Diós, por lo que ellos se esforzaron en hacer a sus hijos lo mejor personas que les fue posible.
    A usted -dice- no le dá órdenes ni Dios. Don Santiago, Dios no da órdenes,sólo ejecuta Su voluntad.

    SÓLO CABE MEMORIA , DIGNIDAD Y JUSTICIA . Que pena… intereses.

    ¿Interes? ¡ NO ES ESO…!

    Adios don Santiago. Le deseo a la Argos, a usted y a todos y cada uno de los remeros lo mejor.

  186. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo siento, pero a la señora Expulsión no le doy sus felicitaciones, no sea que me autodetermine.

    (pero gracias…)

  187. Carlos A. Vegas dijo:

    Pues no será por falta de dinero que puedan hacer algo

    http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-12615

  188. Carlos A. Vegas dijo:

    Don Blas

    Lo que se llegó a decir del mandato divino de Bush…

  189. Espía Ruso dijo:

    No se pierdan las declaraciones de familiares de víctimas de eta.
    España en la memoria, en directo
    http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv

  190. andronico dijo:

    Susum Corda.
    ¿Como lo que ve cualquiera que siga con un mínimo interés la política no lo veen ni PP, ni PSOE ni los descerebrados de IU?
    Usted ha indicado En cambio, los nacionalistas saben que su victoria está en su capacidad de resistencia. ¿O se creen que CiU han planeado todo esto la semana pasada? ¿O que los del PNV no tienen unos planes parecidos?

    CIU dio el primer paso importante (antes hubo algunos amagos) en diciembre de 1990 cuando aprueban en el Parlament una moción sobre la autodeterminación, siguiendo un movimiento similar en el País Vasco. A partir de ahí, pasito a pasito, han ido preparando el terreno. En 1996 un dirigente convergente Trias de Bes se fue al PP espantado de la deriva que llevaban y digo yo que algo les explicaría.

    Pone el dedo sobre la llaga. ¿FAES sirve para algo? ¿Y los cientos de asesores? ¿Es que no tenian a dos o tres que leyeran todos los días la prensa nazionalista y siguieran la evolución del problema? ¿Como es posible que ya desde que llega Mas a la Generalitat y dice expresamente lo que quiere ligar, no hayan sido capaces de tener un argumentario de todos y cada uno de los planteamientos secesionistas, máxime cuando la mayoría son singularme torpes y fácilmente rebatibles?

    Como dice usted, ni nacionalismo español, ni leches. Aquí lo único que hay es “mi carguito” y claro durante todos estas décadas el pasteleo con los corruptos nazionalistas ha tenido que er mucho con el desempeño del carguito. Así eEstos siguen creyendo que no ha cambiado nada . luego esa inmensa tontería de “la economía”. Varios periodistas citando círculos cercanos a Rajoy señalan que este creía (al menos hace unas semanas) que todo quedaría en nada porque “económicamente a Cataluña no le interesa la independencia”. Lo curioso es que no ha hecho absolutamente nada por explicarlo.

  191. catalina dijo:

    Don ESPIA, ER RICHAL ha prometido devolver el ancla y las barricas antes de las doce. Si no están en sus puestos, muchas felicidades…

  192. Jamescalabut dijo:

    Dª. Pussy,
    Mis respetos y simpatía.
    No debe ser muy agradable verse de arma arrojadiza en una ¿contienda? dialéctica.
    Sobre el fondo del asunto, me alegro de que las normas del Blog sean las que son.
    No me alegra nada que remeros que han aportado muchas paladas salten por la borda, creo que no es el camino.
    En cualquier caso, el Patrón es el responsable de la nave y su reputación.
    Y hablando de reputación, les comento una anécdota de hace bastantes años protagonizada por un catedrático de Derecho político de la Universidad de La Laguna.
    En una fiesta de Navidad (algunos cuentan que fue en unos Carnavales, pero él confirmó en su momento que fue en Navidad) D. José María llegó a la puerta del Casino de Santa Cruz de Tenerife con dos fulanas cogidas de sus brazos. El portero del Casino, educadamente le dijo: “Perdón, don José María, pero no debe entrar usted en la fiesta con esas dos señoritas de dudosa reputación”.
    D. José María, también de forma educada contestó:“¿De dudosa reputación dice usted? No, no. Estas dos son putas. Las de dudosa reputación son las que están dentro.”

  193. roth dijo:

    El gran Ruiz Soroa se pronuncia de forma contundente (aunque a mi juicio no con su brillantez habitual) sobre el asunto de ‘españolizar’.

  194. luigi dijo:

    Para algunas personas, Rolex, sed lex.

  195. Belosticalle dijo:

    Sólo para su curiosidad, Doña Maralhino, y a quien pudiere interesar.

    En relación con el artículo de PJ Ramírez, con título en inglés (‘The Wellington Memorandum’), enlazado por Miss Cat (9:37 am), no estará de más saber que los texto originales en inglés, francés y español se pueden consultar y descargar aquí: Memorandum on Spain.

    El documento más importante, sin duda, la Carta-respuesta a Toreno .

    Lo pongo, porque el artículo, algo misterioso, podría hacer pensar en textos de acceso difícil (alguno poco menos que inédito, “sobre lacrado” etc.), cuando son de dominio público.

  196. roth:

    “(1) resulta muy descorazonador”

    Mucho más descorazonador es tener problemas y no saber la causa ni la forma de preverlos y de resolverlos. Da la impresión de que los desafíos como el Plan Ibarretxe o el de Mas les encuentran a los del PP con la cara de “pero ¿cómo? Esto no es es posible… ¿o sí lo es?” Por ejemplo, que nos digan que la UE va a tomar una postura por España o anti secesión o lo que sea… es terriblemente ingenuo.

    Puede que los planes secesionistas de CiU o del PNV no salgan como ellos pensaban, pero me temo que el PP no ha preparado la respuesta ni mucho menos un plan que se anticipe sino que se limita a confiar en que son imposibles, en la racionalidad de la mayoría y en un apoyo incondicional de otros países.

    “2) sigo sin entender cómo es posible que no exista una ‘élite’ que se tome el serio el asunto y se prepare las cuestiones.”

    Pues no porque les falte inteligencia sino porque no creen en el valor de la opinión. Y es algo que me resulta más paradójico si cabe porque se supone que si entre los del PP hay gente de empresa, conocen el papel primordial d ela publicidad. Lo primero que hacen los secesionistas es hacer propaganda de sus puntos de vista, hasta convertirlos en “cultura general”. No sólo el que “España les roba” y que pagan demasiados impuestos sino la supuesta evidencia de que son una nación desde los siglos de los siglos, que un condado medieval era un Estado con características nacionales, que una lengua identifica una nación. Todo eso es lo que han hecho para “catalanizar” niños y público en general y lo que es imposible desarraigar con razonamientos y datos históricos cuando ha sido sembrado, cultivado y cosechado durante años y años sin contestación. Así que llega Wert, dice algo obvio y Mas se permite en un mitin decir que la “España” de Wert es la “Una grande y libre” mientras que en la escuela catalana se enseña la “plurinacional”. ¿Pluriqué? ¿Pero cuando ha sido ni siquiera España una nación si no se usaba ese concepto político hasta apenas dos siglos? España era un aparte del Imperio romano dominada por una élite militar visigoda que es derrotada por los musulmanes y que queda configurada en su extensión por la circunstancia de ser una península y en su organización por unos señores guerreros que luchan por un lado contra los musulmanes invasores, por otro, entre ellos -que no dejan de ser primos unos de otros- por la predominancia y por no quedar sometidos al imperio carolingio y sucesores.

    Pero hay otra cosas: los del PP son individualistas y elitistas, no creen en la fuerza de la masa menos preparada que ellos, no creen que la gente necesita sentirse cuidada y protegida y que parte de las funciones del Estado consiste en eso y no en el “Estado mínimo” de los librecambistas (lo de liberales habría que discutirlo mucho más)

  197. He pulsado alguna tecla y el texto ha salido sin terminar ni corregir. Si encuentran faltas, la culpa es en parte de eso. Pero basta para que se haga una idea de lo que pienso.

  198. Neo... dijo:

    La flor de la raza culé comió en el Bernabeu. Creo que va a ser el único culé que se va a comer algo allí esta temporada.

  199. andrónico:

    El plan d elos secesionistas es claro para todo el que no esté ciego: van asumiendo competencias de manera que el ciudadano no interaccione con el Estado español sino con la administración autonómica. Lo que se ve es su administración vasca/catalana, su policía v/c, su enseñanza, v/c.

    Al final toda la administración autonómica es operativa de modo autónomo, incluido el finaciero, que e slo que se busca con el concierto.

    Luego se crea una imagen internacional de identidad propia y al final, con cortar el rabo de la pera, separas la pera del árbol Y TE LA QUEDAS.

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    Felicidades a todos y a todas, cumplan o no.

    (hoy estoy que lo tiro y eso que la deia está muy sosa)

  201. ¿Por que´cree usted que los del PNV insistían en el “Pacto con la Corona? Para concentrar toda la vinculación entre el Pais Vasco y el Estado en el vínculo con el Rey.

    Es como concentrar todas las comunicaciones en un puente. Cortas el puente y cortas todas las comunicaciones.

    En el UK se da ese caso. La reina lo es de Canadá o de Australia, como lo es del UK. Pero no son una nación ni un estado. Lo curioso es que Escocia seguirá teniendo por reina a la de Inglaterra, que lo seguirá siendo de Escocia, pero para veranear en Balmoral y que su marido vista el kilt.

  202. “Varios periodistas citando círculos cercanos a Rajoy señalan que este creía (al menos hace unas semanas) que todo quedaría en nada porque “económicamente a Cataluña no le interesa la independencia”.”

    Pero es que NO LE INTERESA, ni a usted ni a mí ni a nadie salvo al que se vea como proximo primer presidente independiente, gloria nacional por los siglos de los siglos, como otros aventureros son hoy próceres de tales o cuales repúblicas.

    LO que parece es que Rajoy sobreestima la racionalidad de los votantes y subestima su emocionalidad. Puede que a los 400.000 de la “diada de la estelada” tampoco les interese, pero no trate de encontrar con ellos un punto común base de un diálogo ya que va a encontrar tópicos, sentimientos y visceralidad.

    Unos cuantos se darán cuenta de lo que se puede perder, otros pensarán que se puede perder o no perder y que vale la pena apostárselo por ganar la supremacía y que los xarnegos tengan que hablar catalán a sus señores. La mayoría ni se lo piensa.

  203. Penalty y Expulsión dijo:

    El abuelo de don Neo sabía más de esto, pero la deia acaba con un tópico.
    (mecachis…)

  204. Penalty y Expulsión dijo:

    (de lo anterior se deduce que el corresponsal de la deia Zigor Alkorta sabrá vascuence, pero anda flojito de sacar afotos)

  205. Penalty y Expulsión dijo:

    (o estaba a setax)

    Buenas noches a todos y felicitaciones a los ondulados de dentro de un rato)

  206. albatros dijo:

    Flop, flop, flop

    En el artículo de Juaristi:

    «Aunque comprendo que hay muchos motivos para ser severo con nuestro pueblo, terminaba diciéndome [K. Michelena], no lo lleve al extremo de impedir que le escuchen y atiendan sus razones.»

    Una frase para no olvidar. Hay en ella sabiduría y amor cierto por una tierra y su gente, por el hombre. Hay comprensión y compasión, generosidad y humildad. No hay miedo pero sí libertad.

    Supongo que cuando Michelena escribió esto así es porque antes había dialogado mucho con su propio “corazón”.

  207. Balsera:

    Hoy se comenta.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/14/como-se-manipulan-los-asistentes-a-las-manifestaciones-107251/

    “Un experto en estas técnicas señala a El Confidencial que si se contabiliza sobre la superficie es relativamente fácil hacer una estimación de la afluencia de gente: “Pongamos que ocupaban todo el Paseo de Gracia, de arriba a abajo. Son 1,2 kilómetros. Y de ahí hasta el final, alrededor de 1,5 kilómetros. Seamos generosos y pongamos 3 kilómetros de longitud en total. Pero luego, al medir la anchura, hemos de tener en cuenta que el Paseo de Gracia puede tener, como mucho, 60 metros, mientras que Via Laietana es mucho más estrecha. Aún así, concedamos 40 metros de anchura de media. Y eso sin contar mobiliario urbano, es decir, kioskos, paradas de Metro y autobús, árboles, señales… en total, pues,120.000 metros cuadrados. Contando que estuviesen totalmente llenos de gente, no podríamos dar a cuatro personas por metro porque es materialmente imposible, ya que se llevan pancartas y banderas, por lo que un cálculo generoso sería de entre 2 y 2,5 personas por metro cuadrado. Por las zonas aledañas, se puede calcular la asistencia del mismo modo,aunque con menos densidad, por lo que habrá que sumar esas cifras a las del recorrido, lo que eleva la cifra final considerablemente, aunque es prácticamente imposible que la llegue a doblar. Que cada cual saque sus conclusiones”.”

  208. catalina dijo:

    Luis Michelena era un personaje muy atractivo, de los que no quedan muchos, otro espíritu libre…

  209. Al pan pan dijo:

    Excelente el artículo de José García Domínguez:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/no-es-la-economia-estupidos-65979/

    Brillante, y más razón que un santo.

  210. albatros, catalina:

    La aparición del nacionalismo se puede entender en unas circunstancias en que Madrid quedaba muy lejos de la periferia y la administración del Estado fuera del control de las élites del País Vasco o Cataluña.

    El centro de Castilla no tenía sitio para industria: le faltaba agua. Ni para comercio: le faltaba mar. Así es fácil de entender que donde pueda aparecer la industria y el comercio pueden aparecer élites comerciales e industriales; y donde sólo hay trigales y la Corte, terratenientes y cortesanos.

    Así que a las élites periféricas les empezó a tocar las narices ser cada vez más ricas y prósperas, pero no tocar poder. Como a la burguesía de la Francia prerrevolucionaria.

    Luego se inventan o se reacondicionan una mitología de pueblos a su medida y fabrican el nacionalismo. Pero un poco de materialismo histórico disuelve muchas fantasías.

  211. Catalina dijo:

    Querido SURSUM, muy de acuerdo pero no pillo la relación con don Luis Michelena. Si no fueran las doce le pediría que desenrollara, pero me da miedo abusar, sobre todo porque conozco su generosidad independiente de horario…

  212. catalina:

    De forma increíblemente breve

    «Aunque … hay muchos motivos para ser severo con nuestro pueblo, … , no lo lleve al extremo de impedir que le escuchen y atiendan sus razones.»

    Hubo, en parte, razones para el nacionalismo: el centralismo como monopolio del Estado por parte de las oligarquías centrales. A las periféricas no les gustó un pelo y les dio por rehabilitar el fuerismo como nacionalismo.

  213. rotador dijo:

    El cese de activiad de la empresa Lynce fue una desgracia que nos dejó sin cifras verosímiles sobre asistentes a manifestaciones. A mí, además, me dejó con la sensación de que el mando de la nave España es poco brillante: ¿no se podían vender unos pocos coches oficiales y emplear el dinero en mantener una entidad independiente que, dando la verdadera magnitud de las concentraciones, desinfle tantos globos de cienes y miles de millones de asistentes? Es un gasto mínimo en información y contrapropaganda, con demoledores efectos sobre discursos grandilocuentes: si muchos de ellos no creyeran que eran un millón y medio, lo mismo se podía parar la locura con un par de aspirinas, pero Lynce cerró.

    Ahora no hay recuento de manifestantes y aparecen estimaciones que no es que sean interesadas, es que presuponen que el público destinatario de las mismas, además de muy convencido de la causa, la que sea, es incapaz de multiplicar densidad por superficie. Parece que aciertan, con la masa y hasta con gente que uno creía que tiene estudios.

    No siempre se dispone de una visión cenital completa -no sé por qué razón- pero cuando la hay, el
    Visor del Sigpac dispone de una cómoda herramienta para calcular superficies.

    El Catastro también proporciona herramientas para obtener superficies. Como curiosidad, la finca registral 0722201DF3802D0001LD es la de la Plaza de Cataluña (sin incluir las calzadas que la circundan) y tiene una superficie de 18,687 m2

  214. errichal dijo:

    Doña Catalina, el ancla lo he dejado en su sitio, lo de la caena del ancla ya si eso lo hablamos otro hip dia. Das hip barricas…eeee…las badicas pues hip ¿que badicas?

  215. errichal dijo:

    A ver si Red Bull patrocina la prima de riesgo y cae a toa hostia, pero si paracaidas, pa que se joda

  216. Parmenio dijo:

    D. Artur Mas: ”Tengo esperanza porque tengo fe”.

    No hay caridad.

    Un saludo a todos, un exorcismo al Bernabeu y muchas gracias a Don Rubín.

  217. yapoco dijo:

    Altamente recomendable, por muy interesante y muy amena, la serie documental enlazada por Mr. Corda sobre cómo se desmembró Yugoslavia. Y no es tarea sencilla, al menos para mí, asignar un único culpable. Voy por el noveno capítulo, y no sigo que mañana madrugo y no son horas.

  218. Catalina dijo:

    Muchas gracias SURSUM, aunque mañana, si puedo, repregunto…

    Don ERRICHAL, a ver qué tiene en los bolsillos, enséñeme por favor. Bueno, mejor también mañana, que no son horas.

  219. yapoco dijo:

    Y a todos los que siguieron el salto del austriaco por internet: por la tv, en el canal teledeporte lo transmitían a todo color, y con comentaristas sensatos.

  220. errichal dijo:

    Si al menos el Felix hubiera hecho una pirueta o algo.

  221. albatros dijo:

    Don Sursum, o no le entiendo a usted o he interpretado la frase de MIchelena erróneamente.

    Para mí que M. dice que es Juaristi quien debe procurar no ser excesivamente severo con los nacionalistas, pero con objeto de que estos puedan atender a las razones de la razón, en este caso de Juaristi. ¿Estamos entendiendo lo mismo?

  222. errichal dijo:

    Doña catalina, ¿a pachas? ;-)

  223. albatros:

    “¿Estamos entendiendo lo mismo?”

    Obviamente, no. Pero no es culpa mía ni suya, sino del uso del Usted, como en el chiste sobre el informe de un detective al jefe sobre un empleado que se acostaba con “su” mujer.

    Yo he interpretado que

    “impedir que le escuchen y atiendan sus razones.”

    se refiere a las razones de “nuestro pueblo”, no a las de “Usted, Juaristi”.

    Tengo 1/2 de probabilidades de estar equivocado y podemos preguntar a JJ un día que aparezca por aquí.

    En cualquier caso, creo que el nacionalismo es una mala respuesta a una mala actitud: el monopolio del poder por los que tenían sitio en Madrid.

    Catalina, espero mañana estar despierto para responder.

    Corto y cierro.

  224. maralhino dijo:

    Es curioso. Yo lo he interpretado como D.ALBATROS…

  225. maralhino dijo:

    Querido D.BELO, muchísimas gracias por los enlaces. Me he devorado la información, y estoy de acuerdo, lo mas interesante, la correspondencia con el Conde de Toreno.
    De todas formas, sigo teniendo una sensación profundamente inquietante con esta sábana dominical. Me la he leido varias veces…y sigo con ello. Un abrazo.

  226. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams rowers….para ud también D.Napo, y ya me he quedado con su correo.

  227. catalina dijo:

    Querido SURSUM,
    yo también he interpretado como ALBATROS, que don Luis aconsejaba a Jon JUARISTI que no debería -con sus críticas, que comprende- cegar todo canal de comunicación con el nacionalismo (y no sólo con el nacionalismo, porque los prejuicios acaban impregnando la escucha de todos, nacionalistas y no nacionalistas)

    Pero sí, habría que preguntarle a él.

  228. jajaja pues a mi me hizo gracia lo de a setas o a rolex :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s