¡Qué mimbres!¡Qué cestos!

Es ya cosa sabida que el juez Pedraz ordenó el archivo de las diligencias abiertas por la convocatoria que llamaba a ocupar el Congreso el 25-S en uno de los autos más notables que ha dado la judicatura desde que el juez Baltasar Garzón dejó de escribir prosas jurídicas para hacer de negro de Correa. Santiago Pedraz viene a exponer en el suyo su convicción de que la consigna ‘Ocupa el Congreso’ era pura metáfora que la Policía se tomó en sentido literal.

Hablemos primero del tratamiento periodístico del asunto. Se reproducen arriba los titulares de los diarios ‘El País’ y ‘ABC’. El primero minimiza el asunto central, provocado por el juez Santiago Pedraz, al amparar a los manifestantes con estas palabras: “máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política“. Lean el titular y el subtítulo de ‘El País’ y observen que, además de incurrir, como aquel 12-S en ‘la reacción de Bush’ la rigurosa contradicción entre ambos.

Ah, las preposiciones. Menos mal que no llegan a dos docenas. Es este caso, la preposición ‘por’. En el titular se entiende que la reacción del PP ha sido porque Pedraz ha atacado su decadencia. En cambio en el subtítulo parece que la causa del ataque sea “dar carpetazo al 25-S con duros ataques a Interior”. No es lo mismo.

 ABC sitúa la noticia en Santiago Pedraz y en sus críticas a la Policía “por  evitar el asalto al Congreso”. Hombre, no. Para empezar, el auto del juez niega que los manifestantes quisieran asaltar el Congreso, con lo que las cargas policiales no podían defender nada, sino agredir gratuitamente a unos manifestantes que comparten con él mismo la idea de que la denominada clase política es muy decadente y que hacían uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión.

Vayamos por partes, que dijo Jack, el destripador, empuñando la cuchilla. Los manifestantes tenían como lema principal el que podemos ver a continuación:

Es verdad como dice el auto del juez que la autorización de la delegada del Gobierno en Madrid  indicaba que el propio Gobierno no consideraba delictiva la convocatoria (tras señalar el espacio y las barreras que no se debían traspasar). Aceptemos que deba entenderse el verbo ocupar como sinónimo de ‘rodear’, que animaba la segunda consigna que más ha circulado: ‘Rodea el Congreso’. Recordemos ahora el artículo 494 del Código Penal, citado en el auto:

494.-Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

 Parece que la autorización de la Delegación del Gobierno, señalando la distancia correcta soslaya el problema que plantea la preposición ‘ante’. El juez pidió el diario de Sesiones de la Cámara y concluyó que no se había alterado su normal funcionamiento. Hombre, si por alterar se entiende el golpe de Estado del 23-F que Dolores de Cospedal equiparó graciosamente con con el 25-S, pues no. Pero ‘alterar’ no es sinónimo de ‘interrumpir’. ¿Cabe la posibilidad de que sus señorías se vieran afectados por la protesta que transcurría fuera? Cabe. ¿Hubo manifestantes que intentaron saltar las vallas policiales que protegían el Congreso, a los que la Policía impidió acceder al recinto? ¿Comenzaron las cargas policiales cuando los manifestantes intentaron saltarse las vallas? ¿Considera el juez que el delito descrito en el art. 494 del C.P. puede ser cometido en grado de tentativa (arts. 15 y 16 del C.P.? Hubo en los incidentes 64 heridos, 27 de ellos, policías. ¿Piensa el juez Pedraz que los agentes heridos lo fueron en virtud de una reacción de los manifestantes en legítima defensa?

¿Pretendían los manifestantes alterar la voluntad de los reunidos (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo casi al completo)? Parece que sí, a juzgar por el manifiesto de los manifestantes: 

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

La  versión sinnn de rodear el edificio tenía un precedente que el juez Pedraz debió sopesar para saber si hay delito o no hay delito. El 15 de junio de 2011, los manifestantes del 15-J rodearon el parlament de Catalunya en día de pleno. El president Mas tuvo que acceder al recinto en helicóptero, en la tercera gran gesta de su carrera política. La primera fue ir al notario; la segunda, fotografiarse junto a la tumba de Guifré el Pilós.

La reacción del portavoz Hernando al calificar a Pedraz de ‘pijo ácrata’ es una estupidez improcedente y gratuita. Nuestro héroe es algo más relevante y peor que la descalificación de Hernando. Al redactar este auto ha sido un mal juez. Ha realizado valoraciones que están fuera de su competencia jurídica. No le pagan para hacer sociología. ¿Podría su Señoría hacer alguna consideración sobre ‘la convenida decadencia de de la denominada clase judicial’? También sería pertinente –a cada cual lo suyo- otro auto centrado  en ’la convenida decadencia de de la denominada clase periodística’. O sobre el poeta, el aviador o el picapedrero, por decirlo con palabras de Neruda. Pedraz escribe atolondradamente a veces, como su maestro, pero la descalificación por pijo es la valoración más tonta que podía hacer el portavoz Hernando.

Con los mismos mimbres se hacen todos los cestos. o como ha dicho con más sutileza que Hernando el socialista Simancas: ¿Es que en la Audiencia Nacional no tienen espejos?

Una salvedad. Contra lo que dice la información de El País: “Hernando ratificó sus palabras en declaraciones a este periódico y aseguró que las hizo como portavoz adjunto del Grupo Popular y como expresión de la indignación de su partido. De hecho, no fue desautorizado ni reconvenido por los responsables del grupo ni de su partido.” El Mundo sostiene que el PP reaccionó, aunque tarde, tal como cuenta aquí Carmen Remírez de Ganuza:

Tal vez, para que las cosas tuvieran un paralelismo mayor, el Consejo General del Poder Judicial debería explicarle al juez qué se puede escribir en un auto y qué no, sin menoscabo de su libertad de expresión. Que le expliquen, sencillamente, que no le pagan para eso.

 

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

183 respuestas a ¡Qué mimbres!¡Qué cestos!

  1. Neo... dijo:

    Me gusta España, aunque es un mal país para ejercer la oftalmología, hay más de cuarenta millones de formas de ver las cosas.

    Mis enhorabuenas a D. Naufrago y a Don… este, al de siempre.

  2. ISLATORTUGA dijo:

    Don Naufrago, Don Belisario, enhorabuena.

  3. Alatriste dijo:

    Brillante entrada, Patrón.
    También, recordando a don Miguel de Unamuno, se podría titular “Qué país, qué paisaje y qué paisanaje”

    A sus pies, Sire. Don Náufrago, no se me acostumbre. Enhorabuena a los dos.
    Buenos días.

  4. BATE dijo:

    de El Mundo: “… Aunque tampoco es tolerable que Rafael Hernando llame al juez «indecente» y «pijo ácrata». El PP debería llamarle al orden”, De acuerdo, ¿y quién llama al orden al juez?.

  5. ISLATORTUGA dijo:

    En este país de talibanes de la lengua, esta chica de Oñate opta al premio de talibana del mes.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/paisvasco/1349366442.html
    Parece ser que para construir un puente es más conveniente tener el EGA que conociminentos técnicos.
    Hay que joderse.

  6. Rorschach dijo:

    En esta ocasión voy a hacer de abogado del diablo, patrón. Aún coincidiendo con su punto de vista, creo que hoy, precisamente hoy, debería ser usted un poco indulgente con los chicos del Pravda. Hay que comprender que se encuentren particularmente embotados y con la atención más pendiente del gran sorteo que se les avecina que de redactar titulares con pulcritud.

    Muy buenos días a todos.

  7. polizón dijo:

    El hombre que susurraba a los cabellos.

  8. jamescalabut dijo:

    … Y en el pie del artículo un anuncio de oposiciones a la Policía Nacional con la imagen de un policía dispuesto a recibir un huevazo en la cara y ni inmutarse…

  9. BATE dijo:

    Porque para mi es sustancialmente más grave para la democracia y el mantenimiento del estado de Derecho en nuestro país el auto del juez Pedraz (que me quiten lo peinao. pensará su señoría), que el comentario jocoso y poco afortunado de un político.

  10. polizón dijo:

    Pero ¿tan grave es lo de ‘pijo ácrata’? ¿tan intolerable insulto?
    El papel de fumar…

  11. Dr. Asclepio dijo:

    La izquierda española aboga por el secuestro y la eliminación de sus parlamentarios. Ni Zapatero hubiera llegado a tanto. ¡Adelante hacia la licuefacción!

  12. Estoy casi seguro que Pedraz tenía una versión 2.0 de la resolución donde citaba lo mal que le parecen los recortes, lo feo que es Rajoy y lo mucho que le gustan los percebes y el pulpo. Podría haber metido de paso un par de recetas de su abuela, amen de un par de chistes verdes.

    Yo lo que quiero es saber si esto siente precedente jurídico, ya que en virtud de nuevas decadencias, así tendré derechos adquiridos para saltarme leyes, verjas, permisos y zarandajas varias. Y si tengo que llevarme unos pedruscos en el bolsillo para mostrar mi disconformidad por la decadencia de pongamos, por ejemplo…mmm, los jueces, pues habrá que llevarlos.

    Al parecer habrá que segurir a la RAE que añada nuevas aserciones para “progresista”:
    - Contrario a la Ley
    - Que produce inseguridad juridica.
    - Que no sabe estar.
    - Lelo.

  13. Feroz dijo:

    Buenos días. D. Rorschach, este sí que hace de abogado del diablo: Sostiene Carmona

  14. Perdón por las faltas ortográficas en la anterior entrada, tanta prisa me lleva a la decadencia, espero nadie decida por ello ocupar mi casa o apedrearme…,,,, ¿aPEDRAZarme?… ¿nuevo verbo para la RAE?.

  15. maconmo dijo:

    De acuerdo con Bate totalmente.
    Aparte, la verdad es que el juez Pedraza es un pijo. ¡Qué miedo tiene la derecha de no ser lo suficiente “cool” para todos los políticamente correctos que abarrotan el país. Y además le llueven tortas hasta de los medios que la izquierda tacha de “caverna mediática” , así con un par y , encima, a bajar la cabeza y a demostrar a la primera de cambio que no, que, ya veis, nosotros somos guays.

  16. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sereno tiempo otoñal. Lo único sereno que tenemos.
    Victoria Prego, también muy indignada con el mismo tema de cabecera:
    Inaudita sucesión de meteduras de pata

  17. BATE dijo:

    Para ir achacando espacios: Pijo: persona que se comporta de manera presumida y superficial. Ácrata; Partidario o defensor de la Acracia. Anarquista.

    Tampoco veo yo tan intolerable el insulto, Don Polizón. Al menos, si lo comparamos con las maravillas que le han dicho a otros jueces por defender en pie de igualdad la custodia compartida de los hijos. Esto, sólo por ponerle un ejemplo.

  18. polizón dijo:

    A eso me refería, don Bate, estamos de acuerdo (no había leído su comentario cuando ‘cayó’ el mío).

  19. Feroz dijo:

    Recuerdo haber leído un artículo en ABC, cuando Pedraz empezaba a hacer de las suyas en la Audiencia Nacional, en el que una periodista escribía laudatoriamente sobre él, y afirmaba, tajante, que era una persona discreta y a la que no le gustaba estar en el candelero. Se nota que las malas compañías le han hecho cambiado desde entonces, y no pierde ocasión de demostrar que a progre no le gana nadie, y que se pirra por dar la nota para que hablen de él, aunque sea mal, porque sabe que sus meteduras de pata no van a tener consecuencias para su carrera de juez estrella.

  20. Buenos días, felicitaciones nuevamente para D. Naufrago y D. Belisario.

    Me comenta un conocido sobre el asunto que el Auto puede ser declarado nulo por falta de imparcialidad manifiesta por parte del juez. ¿Puede ser?

  21. Feroz dijo:

    “le han hecho cambiar”. Queremos papelera.

  22. BATE dijo:

    Debería ser, Don Enterrador.

  23. No me parece justa la omisión de una de las mayores y más celebradas gestas de Mas: su viaje a Madrid, glosado magníficamente por sus choronistas de cámara.

  24. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tersch, en el ABC, también indignado:
    Queremos respeto

  25. Pussy Cat dijo:

    Camacho, todavía lo ve peor lo del rescate:
    Chicharro

  26. luigi dijo:

    Pedraz que los ni-nios se acerquen a mí.

  27. Carlota dijo:

    si, sí, estoy de acuerdo. Es intolerable que el pp llame a Su Señoría indecente y pijo ácrata. Se trata de una banalización de la conducta del juez, mucho más grave de lo que sugiere esa leve -y por ello injusta- descalificación.
    Pero bueno, para una vez que el pp dice algo, tampoco me voy a poner muy exigente.
    -0-
    De todas formas, creo que la cuestión es otra: justamente lo que ha dicho, hecho y omitido el juez, que es el Poder del Estado (¡!) actuante.
    Una actuación o performance para la que no es fácil encontrar calificativos. Lo digo para que seamos indulgentes con el calificador de urgencia, Sr. Hernando.

    Garzón, de Castro, Pedraz, … de-cadencia

  28. Ya me contaras tu a mi que estado es este en el que todos van contra todos, instituciones incluidas, en el que un Juez critica a los políticos y los políticos responden al juez felon que suelta a individuos peligrosos simplemente porque son de su cuerda ( Pedraz igual que Garzon procede del PCE ).
    En donde el llamado Tribunal Constitucional es que el que viola con mas intensidad la Constitución que le da denominación y razón de ser, en el que los políticos avalan a los asesinos y los vuelven demócratas por la ley del embudo, en el que los terroristas se presentan a las elecciones y ademas es bastante posible que las ganen, en el que el Gobierno se conchaba con la oposición para hacer y deshacer al margen de las leyes democráticas y en el que todos juntos asaltan las cajas de Ahorros y las vacían.
    En el que los representantes de la legalidad y del estado en las autonomías se dedican a saltarse la ley entre gritos, chulerías y cortes de mangas, exigiendo quedarse con la autonomía previa secesión.
    En este momento España es un estado fallido y de seguir así nos pareceremos mas a Somalia que a Francia.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

  29. Feroz dijo:

    Muy bien D. Hermann. El respeto no se pide, hay que ganárselo, y nosotros no hemos sido capaces de hacernos respetar con el gobierno gamberro anterior y con el de ursulinas presente.

  30. pfrias dijo:

    No sé si Pedraz es pijo y dudo que sea ácrata. Pero considero que Hernando puede opinarlo. Del mismo modo Pedráz puede manifestar su opinión sobre la clase política tomando un café y compartirla en las redes sociales.
    Lo comparable a su actuación sería, por ejemplo, que el gobierno redactara una ley , pongamos que para… (aquí que cada uno piense en una ley que eche de menos para su caso particular), y la justificara en la sensación que la ciudadanía tiene de decadencia del poder judicial.

  31. RH dijo:

    Pues algo sobre la convenida decadencia de la clase política alegaron Tejero y Milans y les cayeron treinta años.

  32. Pussy Cat dijo:

    Martín Prieto, en La razón, nos cuenta sobre nuestra imagen en la opinión pública mundial. Un horror:
    La imagen de España

  33. Neo... dijo:

    Ácrata Ruiz de La Prada.

  34. Pussy Cat dijo:

    Tiene gracia este articulito de María José Navarro. Al menos es oportuno entre tanto desatino:
    Cuerpos

  35. Pasoslargos dijo:

    D. Enterrador

    Yo, desde mi incultura jurídica, digo que tal vez podría ser; pero visto lo visto, tenga muy en cuenta que este auto va a ser revisado por jueces manifiestamente parciales, viajeros, en decadencia, politizados y sin espejo.

    Buenos días y felicitaciones a los ondulados

  36. pavoment dijo:

    Anoche, en la redacción de la SER, se recibió la noticia de las declaraciones de Hernando como si un gol del empate en el último minuto se tratase. “GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL” ¡Ya tenemos tema para la tertulia de mañana! En vez de tener que justificar el auto de Pedraz haremos entrevista/Juicio sumarísimo a Hernando por lo de “Pijo ácrata”. Además, a buen seguro, como buen pepero, hará un sostenella y no enmendalla en toda regla.

  37. Pussy Cat dijo:

    Interesante artículo de Irene Lozano sobre los dineros que cobran los mandamases:
    Privilegios y sueldos públicos

  38. Pasoslargos dijo:

    El Juez Pedraz tiene razón cuando dice que la clase política está en decadencia; hemos pasado de un Presidente joven, guapo, brillante, simpático y chistoso a otro feo, más viejo, gris y que es un “saborio”

  39. BATE dijo:

    Por su estética y su comportamiento ético (manifestado en su último auto judicial) podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que con el juez Kent, nos hallamos ante una criatura especialmente capacitada para ser un verdadero “pijo acrata”.

  40. Para una arqueología del saber: 1)La decadencia de Occidente, de Spengler 2)El ocaso de las ideologías, de GF de la Mora y 3) “La Decadencia de la clase política” de Pedraz el contumaz.
    “Envolver la nada” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  41. Feroz dijo:

    Los nazis también estaban orgullosos de su fanatismo.

  42. Pasoslargos dijo:

    Javier Cárdenas, a los políticos: ‘Sois unos jetas, ladrones y mierdas. Me dais asco’

    Joder, este es peor que yo

  43. El pelo a lo Camilo Sesto debe ser vanguardia.

  44. Magniífica entrada Patrón.

    Buenos días.

  45. rostro pálido dijo:

    El recuerdo del titular de Pravda del 12 S me sirve de excusa para traerles el siguiente fragmento de “Los reyes de lo cool”, precuela de “Salvajes” de Don Winslow (de actualidad por la peli de Stone).
    Dice Chon (californiano cultivador de maría y soldado de élite en Afganistán) referido a los USA:
    “Los liberales tomaron un país bastante decente y Lo Jodieron Pero Bien hasta el punto que ahora los chavales no pueden leer Huckleberry Finn ni jugar al dodgeball – dodgeball, ese juego perfectamente darwinista diseñado para asegurar la supervivencia del más fuerte porque los demás están demasiado conmocionados como para reproducirse- y cualquier surfista de las dunas cabreado se cree con el derecho a estampar aviones contra nuestros edificios sin temor a que tiremos La Grande sobe la Meca tal como deberíamos haber hecho cinco segundos después de la caída de las torres (Nancy Reagan habría apretado el dedo de su esposo contra el botón y habría convertido por él la península saudita en la fábrica de cristal que debería ser), solo que los liberales quieren ser amados“.

  46. BATE dijo:

    No se engañe con el Cárdenas, Don Passlargos. Su repentino mosqueo con la clase política es impostado. Ese furibundo personajillo esculpido en las zahúrdas de la tele-basura, estaba cuando el zapaterismo, más callado que en misa.

  47. rostro pálido dijo:

    Don Pasos: Cárdenas es de lo peorcito de la telebasura. Se hizo famosete haciendo burla y escarnio de enfermos mentales en el programa del majete Sardá.
    Él sí que da asco.

  48. Pasoslargos dijo:

    Ya me constaba D. Bate, los progres cuando ven el desastre de sus gobiernos, como ha pasado con ZP y pasó con FG, siempre dicen “todos son iguales” que es lo que está diciendo este sujeto. Y siempre lo dicen cuando gobierna el PP. Yo me refería a la boquita de santo que tiene

  49. andronico dijo:

    Feroz
    A la hora de arruinar el país también han tenido un importante papel otros. Por ejemplo Camps y detrás de él toda la trama Gurtel, Gallardón primero en la CAM y luego en el ayuntamiento, todos los nazional y socialistas que han pasado por la Generalitat, los listos del PP que cuando gobernaban la Diputación de Ciudad Real tuvieron la genial idea de construir un aeropuerto en Ciudad Real, los miembros del PNV que impusieron una política de “euskera” que hace que buena parte de las ventajas de las trampas del Pufo vasco terminen en los bolsillos de los listos en vez de repercutir en la población en general, Marianico el Corto tirándose cuatro meses tocándose las narices tras estar cuatro años a la bartola en las que si hubiera sacado la gente a la calle para denunciar como nos estaba endeudando Zapatero salvajemente otro gallo nos hubiera cantado, Paulino Rivero y sus mil millones de chanchullos de Corrupción Canaria (CC), Miguel Blesa que consiguió una entidad saneada como Caja Madrid en vez de convertirse en una Caixa terminara en una Caja de Castilla La Mancha, etc., etc.

    Aquí muchos, demasiados, que han puesto su granito para arruinarnos.

  50. pavoment dijo:

    PasosLargos, ese “Todos son iguales!” que aflora cuando no gobiernan ellos o los silencios habidos durante la legislatura ZP a los que se refería Bate, no son nada ante la simpleza insultante de un tío que va de sesudo como el Quim Monzó.
    En la entrevista que se le hizo en jotdown, se puede leer esta perla sobre los unos (Se refiere a gobernantes catalanes) y los otros (Gobernantes de Madrit). Para mear y no echar gota:

    “Ahora tenemos a nuestros ineptos y a los ineptos ajenos. Como mínimo nos sacaríamos de encima a los ineptos ajenos y nos quedaríamos sólo con unos. Las pasaríamos canutas pero tengo claro que estoy hasta los huevos de los otros.”

    http://www.jotdown.es/2012/08/quim-monzo-y-enric-gonzalez-o-como-construir-un-idioma/

  51. chigorin dijo:

    Ya está, lo he decidido. Le voy a proponer a mi mujer un federalismo asimétrico.

  52. Gorpua dijo:

    Lo que piensen los políticos de sus autos, no le importa a un pijo.

    Enhorabuena, D. Belisario. Felicitaciones, D. Náufrago, va usted camino de batir todos los records.

  53. jachuspa dijo:

    “Ruego disculpen el auto de mierda que he redactado -dice el juez Pedraz- ha sido consecuencia de un desprendimiento de letrina”

  54. Gorpua dijo:

    En contra de la opinión mayoritaria que se va expresando en el blog el día de hoy, yo creo que las resoluciones de Pedraz son un lujo para este país.

    Es lo que distingue a los pijos-pijos de verdad, su querencia por los autos de lujo.

  55. D. Bate, D. Pasolargos, vamos a ver que amigos le quedan a Pedraz en el Tribunal Supremo.

  56. Gorpua dijo:

    Jueces para la Demoacracia.

  57. Neo... dijo:

    España es la única nación que tropieza con la misma Pedraz.

  58. EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo:

    Si PSOE e IU bautizaron a aquellos integristas como “Comando Dixán”, ¿cómo llamarán al elemento éste de Mallorca? ¿Comando Fertiberia”?

  59. Permítanme que les recuerde la dirección de correo electrónico para apuntarse a la comida del 17 de noviembre.
    alatristeargos@gmail.com
    Hay algunos remeros que se han apuntado a través del twitter o por indicación de otros. De alguno de ellos no tengo su dirección mail y la necesito para darles detalles del evento. Si fuera tan amables de mandarme un correo me sería de gran ayuda.
    Gracias a todos y animo a los que todavía no se hayan apuntado a que lo hagan.

  60. Feroz dijo:

    D. Andrónico, puede seguir añadiendo sinvergüenzas durante todo el día, y no sé si los nombraría a todos. Yo he aprovechado la foto de esos para poner la frasecita “a lo Luigi”, pero sin ánimo de achacarles la exclusiva de nuestros males.

  61. chigorin dijo:

    Mi capitán, gracias por organizar el evento. Si me sale bien el pacto fiscal con mi contraria, me apunto.

  62. luigi dijo:

    Pedraz: Antiantidisturbios.

  63. churruca dijo:

    Buenos días. Y enhorabuena a los ondulados D. Náufrago, por partida doble, que le debía la de ayer, y D: Balisario.

    Sobre la torpeza del señor Hernando, poco más que decir salvo que se inscribe en la tradición del PP de proporcionar siempre un asidero argumental a cualquiera que pueda necesitarlo. En cuanto a Pedraz, hay algo que me parece más grave que le hecho de que aprovechando que es juez nos haya hecho partícipes de unas opiniones que debería reservar para consumo en la intimidad.

    Y es que la morcilla esa de la “convenida decadencia de la clase política”, a más de un exceso verbal, deja traslucir una indentificación con la causa que dicen defender los acusados que es muy impropia en quién debe juzgarlos. Si Pedraz se siente en verdad tan identificado con las razones, reales o imaginarias, que han movido a los promotores del 25S a organizar este tinglado, lo que debería hacer es abstenerse de juzgarlos.

  64. ISLATORTUGA dijo:

    Cruzarse por la calle con este individuo arropado por sus gorilas tiene que acojonar y dar asco ¿verdad querida amiga?
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/10/05/sociedad/euskadi/garitano-solo-hemos-aplicado-leyes-que-estaban-en-vigor-en-favor-del-euskera
    Voy a quitar la estampita del Niño Jesús que tengo en la cabecera de mi cama y voy a poner esta foto en su lugar.

  65. Pussy Cat dijo:

    Al fin han subido a la pag de la Fundación el de hoy en el Mundo de Santi González:
    Por la misma senda

  66. andronico dijo:

    Goslum impecable. Como lo puso por la noche, yo lo vuelvo a transcribir que esto puede tapar muchas bocas para aquellos que entren en foros y comentarios.

    ¿Al Sr. Wert no se le ha ocurrido decir que le extraña mucho la reacción del gobierno catalán ante su iniciativa para que los padres catalanes puedan escoger lengua cuando a Mas se le llena la boca con el derecho a decidir país de los ciudadanos de Cataluña? Yo lo uso y jode bastante.

    Ya se sabe lo que es el derecho a decidir. Los ciudadanos sólo pueden decidir aquello que quieran los nazionalistas.

    Don Feroz.
    Igual que usted aprovechó la foto, yo aproveché su post para recordar algunas cosillas y poner sobre la mesa otras poco o nada conocidas. Lo de Corrupción Canaria del señor Rivero, en la península es menos conocido que lo era la cara oculta de la Luna en el siglo XIX.

  67. Pussy Cat dijo:

    Sí, don Isla, ya sé que me dedica su comentario de las 11:47. A este sujeto lo veo constantemente por mi entorno, es como cruzarse con Al Capone, tal es su mirada amenazante. Hace poco en la terraza de la cervecería del boulevar, la semana pasada apoyado en un tonel charlando con una mujer (fea), a la puerta del Gandarias, etc, etc… está encantado, en terreno conquistado.
    De la noticia que trae, destaco esto
    “Al margen de este enredo de expresiones, la patronal guipuzcoana Adegi declinó entrar a valorar la decisión de la Diputación, al considerar que se trata de una medida con un “pequeño tufo electoral”.”
    ¿Pequeño tufo electoral? ¡Cuanta cobardía!, eso es puro fascismo, desatado ya sin ningún pudor, díganlo ya, patronos melindrosos.

  68. Naufrago dijo:

    Muchas gracias por sus felicitaciones. De verdad

  69. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Dias pasados se celebró con gran éxito de crítica y público el tradicional asalto a los paraninfos u otros locales donde quiera que se oficia la apertura del curso universitario. Se escupieron tanto las consignas de rigor como la saliva de los espontáneos concelebrantes. Este año causó sensación en Valencia el grito de “volveremos con dinamita”.
    El juez de Mallorca ha hecho caso omiso, por fortuna, de la jurisprudencia sentada por el juez Pedraz y ha procedido a mandar detener al émulo de los chicos de Columbine que quería hacer un uso literal del citado gargajo vocalizado.
    Esto ha sido una lástima y un alivio para los organizadores de las algaradas: les ha ahorrado unos emotivos actos de repulsa por las posibles víctimas, por un lado; y por otro, la posibilidad de mostrar méritos como velocistas olímpicos, caso de estar presentes durante la posible masacre.
    Que una cosa, queridos niños, es la teoría y otra la praxis (suponiendo que estos estudiantes entiendan el significado de este último vocablo griego)

    Noragüenas a don Belisario y a este chico nuevo que apunta maneras desde el primer día: Don Náufrago.

  70. BATE dijo:

    Don Churruca, aunque Hernando -otro pijo de catalogo, por cierto-, no hubiera o hubiese llamado al juez Pedraz, “pijo acráta”, que tampoco me parece a mi que se trate de una ofensa ni un insulto como para desgarrarse la camisa al fariseo modo, la Izquierda mediática y la otra ya hubiera o hubiese encontrado un asidero argumental para arremeter contra el PP.

    Vamos, buenos son ellos.

  71. Juan Carlos dijo:

    La primera acepción de la palabra ocupar, según el diccionario de la RAE versión digital, es:

    1. tr. Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él.

    Véase aquí que no miento

    Todo lo que puede ser dicho, puede ser dicho con precisión.

  72. Gorpua dijo:

    La sentencia ha pre-ocupado al Congreso.

  73. Gorpua dijo:

    Mejor “El auto”.

  74. Rorschach dijo:

    Enhorabuena al sire y al recién llegado d. Naufrago, invictus como Tomás Gómez en sus buenos tiempos.
    **********************************************************

    El señor Hernando puede dormir tranquilo esta noche. Llamar a un juez “pijo ácrata” no tendrá consecuencias legales para él. El cedazo que usan los jueces para separar lo que es insulto de lo que no lo es permite que pasen cosas muchísimo más gordas. Eso sí, que no se le ocurra tirarse un cuesco delante de él, porsiaca…
    *************************************************************

    D. Feroz, delicioso su besugo a la tribuna de las 9:32.

    El Gobierno hace el ridículo, una vez más, tratando de criminalizar a unos ciudadanos que deseaban manifestarse, casi todos de forma pacífica, ante el Parlamento de la Nación.

    Ya es mala suerte la del policía que a punto ha estado de perder un ojo. Le vino a tocar uno de los casi ninguno con gana de armarla.

  75. Neo... dijo:

    Estimado Señor? Pedraz.
    Somos un grupo de indignados.
    Ante la convenida decadencia de la denominada clase política,
    quisiéramos comunicarle que el domingo día 07/10/2012, a las 19:40:00 de la tarde ( pa joderle el 1235 partido del siglo) procederemos a ocupar su domicilio. Como estamos convencidos de que usted no comunicará a la policía esta justa manifestación en defensa de nuestros derechos; y como defensor manifiesto de la justicia en nuestro país le damos las gracias, anticipadamente, por el noble gesto, que le engrandece aún más. Intentaremos que la ocupación sea pacifica ( ya sabe, tenga bien pertrechada la nevera… y en el mueble bar que no falte de ná. Ah, y una cosa, hay doscientos a los que les gusta el gin-tonic con naranja rara).
    Nosotros haremos que ocupamos, pero nos quedaremos fuera de la valla… diez minutos. Después entraremos cual pandilla de amigos y celebraremos el éxito (esperamos su presencia para realizar el brindis de honor) en su domicilio.

    Pdt 1: Avise al servicio.
    Pdt 2: Avise a su aseguradora.
    Pdt3: No avise a la policía, que ya sabe que si no, nos aguan la fiesta.

    Atentamente: Los tomadores de congresos y exposiciones S. A.

    Un abrazo ( sin mariconadas)

  76. luigi dijo:

    Cautivos y rodeados el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial se dispone a emitir una interpretación de los hechos.

  77. Grunentahl dijo:

    No voy a decir que aprecie favorablemente el auto del Juez Pedraz, pero la vía legal para corregirlo es el recurso que espero que haya presentado o vaya a presentar el fiscal.
    También espero que la Audiencia sea lo bastante profesional como para estimar ese recurso y ponga a Pedraz en su sitio. Creo que cabe algún tipo de sanción por meter improcedencias en resoluciones, pero el que realmente sabe de esas cosas es D. Tsevan Rabtan. A ver si nos cuenta, aquí o en su propio blog.

  78. elbrenero dijo:

    Muchas de estos enfretamientos, demasmorondangas, demagogias y demas historias,se podian estar evitando, si el gobierno trabajara por Nuestro Pais España.

    Que verguenza de pais..La culpa es del CHA,CHA,CHA

    Las “Autonomías” son el Cancer de España.
    No a las autonomias, supresion de las comunidades autonomas de España, que haya solo provincias.

    viendo el fracaso de las autonomias es simplemente regiones, mejor aun solo provincias y por supuesto quitando asi ese gasto colosal que supone tener 17 parlamentos, sedes, edificios
    oficiales de las autonomias en cada provincias, cargos, coches, asesores, duplicacion de servicios etc. ¿porque una autonomia tiene que tener un defensor del pueblo cuando ya lo hay para todos?, es solo un ejemplo de duplicidad de tantos como hay, esto es insostenible.

    Las “Autonomías” son el Cancer de España. Jamás saldremos de esta crisis sino acabamos con ellas, pero los corrupto-políticos no están por la labor. ¿Cómo van a renunciar al
    “caramelo” que son las autonomías?

    Las comunidades autónomas ahora se didican a abrir sus propias embajadas en el extranjero, lo que supone dilapidar el dinero público mientrsa crece un estructura ineficiente y costosa.

    Un ejemplo: En China tienen oficina de representación propia, separada de la propia oficina comercial de España (ICEX), las comunidades de Galicia (IGAPE), Asturias (IDEPA), Madrid (Promomadrid), Andalucía (Extenda), Calatuña (COPCA-Prodeca), Castilla y León (Excal), Aragón (Aragón exterior), Comunidad Valenciana (IVEZ), Murcia (INFO), País Vasco, Castilla la mancha (IPEX), Cantabria (Sodercan), La Rioja (ADER)…

    Cada uno haciendo la guerra por su lado, con sus altos cargos, sus oficinas propias, sus gastos de representación, etc. Tenemos un agujero en el bolsillo. Somos la vergüenza de Europa!

    Las autonomías son auténticos reinos de taifas donde los políticos, que se han crecido con el poder transferido a través de innumerables competencias, campan a sus anchas, corruptos y explotando chiringuitos propios a costa del esfuerzo del contribuyente.

    el pueblo no va a parar hasta que den soluciones fiables.

  79. BATE dijo:

    ¿Dolores de Cospedal “equiparó graciosamente” el 25-S,con el 23-F, Patrón?

    Pues, bienvenida la equiparación.
    El motivo y el fin último tanto de los golpistas de la ultraderecha comandado por Tejero, como los ultraizquiedistas liderados por la perroflautada antisistema y acrata, era y es, dejar paso al totalitarismo como forma de gobierno.

    Creo, si la memoria no me falla, que lo único que vino a recordar la señora Cospedal con sus sensatas declaraciones es que la última vez que rodearon u ocuparon la sede de la soberanía nacional fue el 23 de febrero de 1981. Tan cierto esto como la vida misma. ¿Alguien lo pone en duda?

  80. Tasmania dijo:

    Pedraz y Garzón son cupidiños
    Buenos días

  81. Neo... dijo:

    Juez Pedraz.

    Estas dos palabras no guardan relación alguna.
    Adivinar cual de ellas es.
    Tiene dos minutos.
    (tic,tac,tic,tac)

    La solución en la página 28

  82. Neo... dijo:

    Eso te pasa por no intentar averiguarlo en dos minutos.

  83. BATE dijo:

    ¿Y ahora que alguien me explique, si tiene a bien, la diferencia básica que hay entre los golpistas del 23- F y los aspirante a okupar y rodear el Congreso el pasado 25-S de 2012?

  84. BATE dijo:

    (creo que me sobra en el último comentario los signos de interrogación)

  85. El auto admite que es cierto que se incautan «instrumentos peligrosos» -adoquines, una maceta de albañil, un cincel-, pero «no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran para entrar en la Cámara baja».

    A ver si se organizó en la plaza de Neptuno un campeonato de esculturas y nosotros sin enterarnos.

  86. roth dijo:

    sobre el proceso de paz irlandés que algunos por nuestros pagos venden como la quintaesencia de la perfección política, tenemos hoy la noticia de que desactivan una bomba de gran tamaño en el norte de Belfast.

  87. BATE dijo:

    … o una exposición sobre el masoquismo ilustrado de principios de siglo, Mi Capitán.

  88. repanocha dijo:

    Vaya, con lo que me ha gustado la entrada del Patrón y hoy no dejan votar.
    Parece que sí dejan felicitar a los ondulados, D. Belisario, D. Náufrago, loor.

  89. Rorschach dijo:

    También en Pravda, una simpática tribuna escrita por un prohombre catalán (off course) que lamenta lo poco comprensivos que son esos españoles catalanes respecto a las muy sensatas demandas independentistas. Como argumento de autoridad, cita al final unas palabras de Manuel Azaña pronunciadas en Cataluña en marzo de 1930: “he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz, con el menor perjuicio posible para unos y otros, y desearos buena suerte, hasta que cicatrizada la herida pudiésemos restablecer al menos relaciones de buenos vecinos”.

    Por desgracia para sus tesis, Azaña no murió sino pasados unos cuantos años más. Los suficientes como para presenciar la proclamación del “estat catalá” de Companys o para valorar la lealtad con la que se condujo la Generalidad Catalana durante la Guerra Civil. En julio de 1937 ya escribía:

    “La defección de Cataluña (porque no es menos) se ha hecho palpable. Los abusos, rapacerías, locuras y fracasos de la Generalidad y consortes, aunque no en todos sus detalles de insolencia, han pasado al dominio público. Y no ciertamente porque la prensa los haya divulgado. Los periódicos nunca han dicho la verdad acerca de Cataluña. ¿Por qué? Por ignorancia y falta de discernimiento, en parte; por bobería y optimismo revolucionario; por espíritu de imitación; por miedo; por seguir la corriente desbaratada y anárquica; por reflejo de la actitud del Gobierno Largo, que había decidido suprimir de sus preocupaciones los asuntos catalanes… ¡Qué sé yo!”

    Ya se ve que Azaña hablaba también de los “medios de comunicación”, pero en términos muy diferentes a los del prohombre catalán del Pravda.

  90. Rorschach dijo:

    “esos españoles no catalanes”, quería decir.

  91. BATE dijo:

    pero «no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran para entrar en la Cámara baja».

    Lo que siempre me dice madre: “niño, no te fíes de las apariencias”
    Pedraz, más que un pijo presumido y algo simplón, ha demostrado ser con este pestilente y anti democrático Auto judicial, un cínico bastante peligroso, tanto o más, que su predecesor.

    Llegará lejos.

  92. ferocio dijo:

    Pues yo creo que al ropón le dieron una pedrada en el colodrillo y se le alborotó la neurona el día de autos.
    Buenas tardes.

  93. Neo... dijo:

    Pedrazo de juez., oiga.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Bate dice que, como su predecesor, Pedraz llegará lejos.

    Que la Sibila doña Repanocha augure: ¿Venezuela? ¿Colombia? ¿Australia? ¿Banco Santander?

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    Emilio Botín: Queremos ser tu banco.
    Pedraz: Querido Emilio, quiero ser tu juez.

  96. BATE dijo:

    En Australia, un país serio, no creo que dejaran entrar al reputado y benemérito juez, Don Penalty. ¿Ha visto usted en el programa “Control de aduanas” de Discóvery Max, cómo se las gastan en el aeropuerto internacional de Sidney con los sospechosos?

  97. Penalty y Expulsión dijo:

    No puedo ver televisión, don Bate, por falta de tiempo, ni siquiera fúrgol y no creo que tenga ese canal, ni el + ni el -…

  98. repanocha dijo:

    D. Penalty los queridos emilios son sólo el camino. Consultada la bola de cristal de los bolsillos de Bono, yo le veo en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas, que para eso tiene su sede en el Palacio de la Paz en La Haya.

  99. Carlota dijo:

    Aunque seguro que no les pasó desapercibido este artículo del Prof. Álvarez Junco el 03/10 en el Pravda:
    ‘Hay que renunciar a los victimismos, a las referencias a “expolios” por parte de los vecinos. Es responsabilidad de las élites políticas evitar el cultivo de estas emociones primarias. Si no lo hacen, es responsabilidad nuestra, de los ciudadanos, no dejar que exciten nuestras pasiones en favor de sus intereses’
    Por La Voz de Barcelona

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Sea lo que tenga que ser!

    (pero pronto…)

    Gracias, doña Repanocha.

  101. repanocha dijo:

    Disculpen, no me salió entero. La respusta fetén a D. Penalty era:
    D. Penalty los queridos emilios son sólo el camino.
    Consultada la bola de cristal de los bolsillos de Bono, yo le veo, como a su Maestro, defendiendo a los pueblos oprimidos en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas, que para eso tiene su sede en el Palacio de la Paz en La Haya.

  102. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Usted sabe poner dos velas negras…?

  103. polizón dijo:

    la bola de cristal de los bolsillos de Bono

    ¡Genial!

  104. repanocha dijo:

    No, pero sé tiznar las velas blancas, si le vale.

  105. eltumbaollas dijo:

    Aquí vemos al juez Pedraz trabajando.
    No, perdón es aquí

  106. repanocha dijo:

    El artículo que nos trae Dª Carlota a las 2, 38 me ha parecido de lo más sensato, hasta que he llegado a la frase mantengamos al menos la situación actual, con algún nuevo acuerdo sobre el reparto de la recaudación fiscal entre la Generalitat y el Gobierno central.
    O sea, volvemos a la casilla de salida: “Yo no digo que me robas siempre que me dés más pasta”.

  107. repanocha dijo:

    Gracias, D. Polizón, muy amable.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, pues comienza el procedimiento.

    (doña Repanocha, seguro que a él le gusta eso que ha dicho usted de ir donde Haya)

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Detenida Yoani Sánchez cuando iba a cubrir el juicio del dirigente de Nuevas Generaciones (inepto al volante y sin carné aquí) que tuvo un accidente mortal en Cuba.

    (se destaca que es colaboradora de El País.

    (el mundo es un pañuelo)

  110. luigi dijo:

    El Auto de Pedraz: La decadencia de los polis.

  111. Neo... dijo:

    La inmersión lingüística es como un beso negro pero con cava… o txakolí.

  112. viejecita dijo:

    Hablando de jueces, de tribunales, y de políticos:
    Pongo el enlace a un hilo del blog de Plazamoyua (que suele venir aquí )
    Es sobre una carta que ha llegado a un amigo, en contestación a una iniciativa que varios mandamos al Congreso de los Diputados, antes del verano, para que se dotase de mayor independencia y profesionalidad al Tribunal Constitucional. Esa contestación da un número de expediente a la iniciativa, y avisa que ahora está en la Comisión Constitucional del Congreso de Diputados.
    No pongo la propuesta, que si a alguien le parece interesante, con ir al enlace, y pinchar a donde el enlace lleve, queda todo muy bien explicado.
    Pero lo que quiero resaltar es que;
    Los de a pié también podemos hacernos oír, y que hay que intentarlo una vez, y otra , y otra, que acabarán por hacernos caso.
    http://plazamoyua.com/2012/10/05/el-congreso-nos-contesta-o-no/#comment-84889

  113. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    El auto contiene argumentos ácratas y el tal Pedraz presenta unas hechuras de insoportable pijería.

    ¿Es un insulto llamarle pijo ácrata o la simple constaciòn de un hecho indiscutible. Una cosa está clara, un diputado del PP no debe insultar a un juez aunque no sea más que para evitar que una persona de convenidas carencias como la falsa Soraya se nos aparezca en todas las televisiones poniéndose estupenda.

    Como mínimo el tal juez usa argumentos peligrosos para él mismo, es el problema de pensar que la opinión de algunos justifica casi todo. Por ejemplo: “ante la evidente ineptitud el Juez Pedraz pera la aplicación de las leyes vigentes, este mes no se le paga. Ni ningún mes más”.

  114. Bernardo dijo:

    El juez tirando Pedraz contra su propio tejado.

  115. andronico dijo:

    Hoy la Vanguardia Española nos deleita con dos perlas. Una sobre el “discuso del miedo” y nos enumeran los tanques, el euro etc. Ya sabemos que proclamar que “Cataluña desaparecerá sí no es independiente” idea repetidamente hasta la obsesión eso no es discurso de miedo, nooooooooooo.
    Lo otro tiene más gracia. Un jerifalte europeo habla tras una carta de aclaraciones de Vidal Quadras, y destacan lo que es una obviedad el llamamiento para llegar a un acuerdo entre las partes pero dejan en segundo plano lo fundamental: el Estado español se queda con la carta del veto para la UE. Lo bueno del tono, es que no terminan de asumir que sí se acabó se acabó y cada parte defenderá a muerte sus intereses y que el Estado español tiene una carta buenísima para unas condiciones ventajosas.
    Por cierto entre las cosas a exigir, una, el archivo de la Corona de Aragón que como es obvio debe esta en Aragón.
    Esta claro que la Vanguardia Española nos dará momentos gloriosos dentro del arte de la manipulación y la mentira.

  116. Pasoslargos dijo:

    D Enterrador 11:24
    Me temo que este no es un asunto de amistad,es más bien un asunto político, y ya sabemos lo que pasa cuando mezclan la política con la justicia.
    Perdone por contestarle tan tarde, pero andaba algo atareado

  117. manderley dijo:

    Bien dicho, doña repanocha; me refiero a su comentario sobre el artículo del sr. Alvarez Junco.
    **********
    Es cierto que el portavoz del PP ha dado munición al PSOE e izquierda en general. ¿Y qué? ¿la necesitan acaso? para nada. Para mí lo peor es tener de portavoz del PP a semejante chisgarabís.
    ***********
    Confío, no me queda otra,, en el recurso que se va a presentar contra el auto de Pedraz. Y que el CGPJ haga su trabajo. Por el bien de todos.

  118. loco dijo:

    Dice D. Andronico: “Esta claro que la Vanguardia Española nos dará momentos gloriosos dentro del arte de la manipulación y la mentira.”

    Del blog de Garcia Frances

  119. No sólo han detenido a Yoani Sánchez. También han impedido a los hijos de Oswaldo Payá asistir al juicio.

  120. luigi dijo:

    Juez Pedraz: Contra la caspa política.

  121. kepaminondas dijo:

    La decadencia de la clase política española no es convenida, es conveniente para amparar a personas como el Juez de marras en el incumplimiento de su obligación de aplicar la ley para perseguir los delitos. Delitos contra las instituciones una de las cuales la encarna él, sí se los juro, él.

  122. Neo... dijo:

    Hay un vacio legal: No se puede asaltar el Congreso a menos que sea a Pedradaz.

  123. ferocio dijo:

    No me lo puedo de creer: ¡mira que mandar archivar a la Doris!. Me se ha atracantao la sopa. Si no fuera de trotuga (con concha velasco chica-ye-ye incluida).

  124. jachuspa dijo:

    Ninguno que diga “Policía ful, Policía ful de Estambul” entrará en el Reino del Supremo

  125. Lo que significa PIJO, segun el Diccionario de la REA es:adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.Sus modales, además le dlatan como CURSI,y PETULANTE.
    Pero realmente esto importaría poco, allá cada cual con sus miserias, si al menos como profesional de la judicatura emitiera sentencias, autos o lo que fuere, JUSTOS.
    Me viene a la memoria otro exjuez tambien bastante cursi pero ademas expulsado de la carrera por PREVARICADOR.
    Pues este “PIJO” VA POR BUEN CAMINO, AL PARECER.

  126. luigi dijo:

    Ocupar el Congreso: Con Nepturnidad y Kalevosía.

  127. Neo... dijo:

    Pijo: Esto… ¿seguro que eso dice el diccionario de la REA?

    Ahora entiendo el porqué iba a su royo y no me hacía caso. No se daba por aludido.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    errichal, salga de su mercadillo de la neverra un momento, que le tengo que dialogar.

    Le dije sienes y sienes de veces que no diese el teléfono de mi establecimiento a sus primos para cuando quisieran telefonearle.
    Esta mañana me han llamado tres veces del Departamento de Cobros de Orange preguntando por distintas personas. Cuando ya estaba hasta el moño y por fin comiendo con la señora Expulsión, me ha llamado un primo suyo:
    -riiingggggg…
    (he dado el santo y seña de mi establecimiento. bueno, el santo no, que no soy don Neo y estoy poco preparado para esos avatares. la seña, sÍ: Restaurante **********, buenas tardes…)
    - ….
    -….
    -¿Buenas tardes???????
    -….
    - Pero heeeezho que heeezzz… ¿No ez hezo lo de la carzel…?

    Como no tenía a mano el telefono de la neverra le he dado el 11811, para que le indagara.
    Haga el favor de no liarme con sus negocios, que hay mucho pedraz suelto y solo me faltaba que me metiesen en la misma celda quea usted.
    Llame usted a su primo, ande.
    (a cobro revertido, no tengamos que pagar todos los de la Argos)

  129. Para la encuesta de Arcadi.

  130. serendipityman dijo:

    Ya resulta una curiosa coincidencia que uno de los fulanos organizadores del “rodeamiento congresil” se apellide también Tejero.
    Para que luego digan que no hay coincidencias con el 23-F, ¡venga ya!

  131. luigi dijo:

    Ineptuno: el dios del mal hecho.

  132. eltumbaollas dijo:

    Artículo 418 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
    Son faltas graves:
    3) Dirigir a los poderes, autoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de juez, o sirviéndose de esta condición.

    No hay más preguntas señoría
    digo,
    eso es todo guapo,

  133. carmenquiros dijo:

    Sería improcedente que el CGPJ le explicara eso, Patrón. Tiene la Ley de Enjuiciamiento Criminal (141 y ss). Analizar los hechos, fundamentarlos en derecho y resolver. Ceñirse al asunto y no confundir un acto judicial con una tribuna de opinión.

    Por otro lado, el PP y el PSOE harían mejor en recurrir el auto y exponer en él, las razones por las que se aprecia una parcialidad en la redacción del auto de archivo que lo contamina y exige que se encomiende a otro juez la investigación. El resto se limita a ser una discusión entre verduleras.

    Señor Náufrago, Sire, señoras y señores remeros, buenas noches.

  134. Carlos A. Vegas dijo:

    Bueno ahora que se han hartado de linchar al Juez, la opinión de uno de ellos.
    En primer lugar, si no gusta se recurre, esas son las reglas del juego
    En cuanto a las expresiones que en ningún caso son insultantes, no pocas veces te puedes abstraer de hacer algún juicio de valor sobre la actuación de las partes, sean particulares, administraciones o el legislador. Es más, en ocasiones hasta es bueno, pues sabes de la trascendencia pública que puede tener tu opinión ¿Que no escribimos bien? Por supuesto. Pero igual que los periodistas no tienen ni idea de derecho. Yo estoy todavía porque alguno me pregunte algo de la reforma laboral y que no siga alimentándose de fuentes diletantes (he llegado a escuchar que la actual normativa es menos extensa que la anterior -sin comentarios-). Y para eltumbaollas, en la función jurisdiccional la independencia de criterio es cuasi absoluta, y ese precepto va dirigido para cuando no hacemos actos jurisdiccionales. El límite, la injuria.

  135. _Nikita_ dijo:

    Según el periódico El País Yoani Sánchez no está detenida, está Retenida. Ese su periódico, en el que ella escribe.

    Por mí podrían hacerles un ERE a todos ellos.

    ___________________

    Buenas tardes (voy a prepararme un martini que es viernes)

  136. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Carlos: creí haberle leído a un juez aquí algo así como que la ley era una apisonadora, que apenas dejaba resquicios a hacer justicia por los jueces. Perdonen todos ustedes si le entendí mal.

  137. Carlos A. Vegas dijo:

    Los llamados que se hacen al CGPJ (como si fueran nuestros superiores) y la esperanza que ponen algunos, es una muestra más de la ignorancia sobre el poder judicial. Cuando archiven la denuncia (somos el cuerpo de funcionarios que arrastra más sanciones, que todas las denuncias se tramitan y ninguna se cierra de plano -intenten denunciar de manera interna a un funcionario del INSS-) porque al tratarse de una cuestión jurisdiccional el CGPJ no tiene competencias (¡Sólo faltaría eso!) se creará una nueva frustración; pero será por el desconocimiento, no por la ley.

  138. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos

    Felicidades a Don Naufrago y Don Belisario.

  139. Carlos A. Vegas dijo:

    Penalty

    En ocasiones es una apisonadora, y otras veces plastelina ¿Recuerda aquella película “La Tapadera” que decía “Dios nos libre de abogados idealistas”? Pues, Dios nos libre de jueces que quieren hacer justicia. El juez está para aplicar la ley al caso, no para hacer justicia.

  140. Decibelio dijo:

    Periodista: ¿Qué opina de la forma de pensar del juez Pedraz?
    Portavoz Hernando: Si estuvieramos en Estados Unidos, fijo que demócrata
    Periodista de al lado: (susurro) ¿Qué ha dicho? ¿Fijo que se retrata?
    Periodista al lado del periodista: (susurro) ¿qué ha dicho? ¿Botijo de regata?
    Periodista al lado del de al lado: (susurro) ¿qué ha dicho? ¿Hijo de Ágata?
    Periodista del País: (susurro) ¿Qué ha dicho? ¡Ah! “Pijo ácrata”

    Periodista del País (dirigiendose a Hernando en voz alta): “¿Está seguro de sus palabras?”

    Hernando: Por supuesto. Y además las hago como portavoz adjunto del Grupo Popular, como expresión de la indignación de nuestro partido.

    Portada del País:
    “Un portavoz popular llama “pijo ácrata” al juez de la Audiencia Nacional. Hernando ratificó sus palabras en declaraciones a este periódico y aseguró que las hizo como portavoz adjunto del Grupo Popular “

  141. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Y por qué nos sancionan? Retrasos, falta de ejecución, abandono del servicio, maltrato a los funcionarios, etc… Por lo que se pone en una resolución, nada de nada.

  142. BATE dijo:

    Carlos A. Vegas : “Bueno ahora que se han hartado de linchar al Juez, la opinión de uno de ellos.”

    Señoría, con el debido respeto: Aquí a quién se ha linchado estos días han sido a los policías que heroicamente (hay ciertas profesiones en este extraño país que sólo pueden ser ejercitadas por héroes o aspirantes) hicieron de barrera entra la turba violenta y totalitaria y la sede de la soberanía nacional. Por mi parte, sólo he manifestado que me pacere sustancialmente más grave para la democracia y el mantenimiento del estado de Derecho en nuestro país el Auto del juez Pedraz, que el comentario poco afortunado de un político.

  143. eltumbaollas dijo:

    Señor Vega
    le agradezco que haya tenido la deferencia de dirigirse a mí para corregir mi mala interpretación de la la Ley. Muchas gracias.

  144. Carlos A. Vegas dijo:

    BATE

    Si no recuerdo mal, los citados, eran lo que habían convocado la manifestación. No los detenidos del otro día. Manifestación que administrativamente contaba con los permisos. Así que si alguien esperara que los trataran como a Edmond Dantés, era un poco iluso.

    Y yo soy el primero que me bato el cobre por la FCSE. Y el que piensa que no es serio que unos salvapatrias intenten cambiar por la vía de hecho el orden constitucional.

  145. Carlos A. Vegas dijo:

    No se merecen don tumbaollas, aprendo mucho de Vdes. en serio.

  146. Morroplastio dijo:

    ¿Pijo ácrata? Yastamos con la verborrea buenista,cargada de contradicciones o de oxímoron, el paroxismo llevado al progresismo,¿o era al revés?.En el PP también cala ese discurso hasta para insultar.¿Cómo se puede ser pijo y ácrata?¿Existen los curas ateos?¿Y los Ángeles del Infierno? Qué decir de la lucha pacífica, federalismos asimétricos y demás memeces que, por lo que se ve, se reproducen por esporas

  147. Carlos A. Vegas dijo:

    Y con todo mi respete a los medios de comunicación, el papel de estos en muchas materias (crisis, pobreza, reformas, recortes, secesión etc…) está siendo más de cortocircuito que de fusible social (no digo una ley mordaza, si no seriedad, responsabilidad, veracidad y rigor en las informaciones y opiniones). Espero que algún día no se arrepientan del daño que están haciendo.

  148. BATE dijo:

    Y cómo en todos los gremios -no falla-, Sr, juez, digo yo que habrá buenos jueces, jueces regulares y tipos sin escrúpulos que les doblegue sus verdaderas aspiraciones y a los que podamos criticar. Me parece, que el juez Pedraz, pertenece a este último grupo.

  149. Carlos A. Vegas dijo:

    Morroplastio

    Recuerdo aquellas viñetas de El Jueves de “Martinez el facha” dónde el ex yerno se autocalificaba de “anarcoburgués”

  150. _Nikita_ dijo:

    D. Belisario, D. Náfrago, su mesa está preparada. En un rato empieza la fiesta de las ondulaciones…

    Siento no habérselo dicho antes pero el enfado me pudo y le di demasiado pronto al enviar. Mil perdones.

  151. Carlos A. Vegas dijo:

    BATE

    Sólo decir que aquí sí que casi todo el mundo tiene identificado el sesgo de las asociaciones, y de algunos jueces. En esto como comprenderá me reservo la opinión.

  152. Carlos A. Vegas dijo:

    Y por supuesto que nos pueden criticar (faltaría más – a mi me pitan los oídos todos los días..y mi madre se quejaba -cuando me metí en esto- de las veces que se acordarían de ella)

  153. BATE dijo:

    Se pregunta Morroplastio si “¿existen los curas ateos?”.
    A cientos de miles, amigos, no se puede hacer usted una idea.

  154. Carlos A. Vegas dijo:

    Ejemplo de cortocircuito social

    Noticia en TV3: El Gobierno no ha recibido todavía del Gobierno Central 500 millones para el pago de colegios, farmacias y centros sociales.

    Imágenes de TV3: Enfermos y deficientes mentales.

    ¿Hay mala hostia en como se presenta sí o no? ¿Eso es profesional? ¿Riguroso?

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Enlacé aquí un comunicado de una asociación de jueces andaluza, o nacional, que no lo recuerdo, protestando porque el TS había, en el uso de sus funciones jurisdiccionales, condenado a un jue andaluz

    Y recuerdo que decían que cualquiera podría ahora ser condenado por el TS por dictar sentencias “cuestionables”.

    Todas lo son. Si no, no habría fiscales, abogados y alternativas recurribles, hasta llegar al TC, cuando se puede, y ahí 6-5..

    Pues si se delinque, sea uno Garzón, o y,o o Pedraz, no hay excusa para no condenar.
    (no he estudiado derecho, es verdad…)
    (y se me nota mucho)

  156. Penalty y Expulsión dijo:

    Derecho y no derecho, quería decir…

  157. Penalty y Expulsión dijo:

    (aunque algo retorcido siempre he sido…)
    (me voy un rato a saludar a doña Nikita a la neverra, que no sé qué festejos alternativos al de don Alatriste en Vitoria está preparando…)

  158. Don Naufrago, Don Belisario, enhorabuena.

    Como tampoco he estudiado derecho voy a opinar del auto. Me parece que para tener un solo cilindro (Hechos = Único) hay demasiadas válvulas (Razonamientos jurídicos = 11).
    El hecho único se refiere a las diligencias previas, no a lo que han hecho los manifestantes.
    Algunos de los razonamientos jurídicos están trufados (que ganas tenía de usar la palabreja) de razonamientos no jurídicos, de opiniones.
    Lo peor del auto, para mi, no es lo de la convenida decadencia (convenida ¿por quién? ¿por los promotores de la manifestación?), es la continua crítica a la actuación policial dando a entender que no saben donde tienen ni la mano derecha, no saben donde deben presentar las cosas, los delitos que pueden ir a la AN,…

    Otra cosa:
    Ya varios días llevo pensando en las casualidades que se dan en esta nuestra España. Cuando aún no hace un año de las últimas elecciones, ganadas por el PP con mayoría absoluta, la izquierda se pone a pedir la dimisión del gobierno y el cambio de modelo de estado, algunos le quitan total legitimidad a este gobierno, no piensan tolerar, no van a permitir,… más o menos como en el 34, la CEDA gana las elecciones del 33 y NO SE ATREVE A FORMAR GOBIERNO, cuando entra algún ministro de CEDA en el gobierno, revolución de Asturias.
    ¿Qué problema tiene la izquierda con el respeto a la democracia?

  159. Morroplastio dijo:

    D.Carlos A. Vegas
    Martínez el facha no era santo de mi devoción,por lo repetitivo y predecible del personaje.Mi debilidad era Makinavaja, del gran Ivá,un ejemplo de ácrata puro.Un saludo.
    D.Bate
    No pongo en duda su fe, y respeto sus creencias.Pero, a mi entender,si existiera un cura ateo, la contradicción que supone negar la existencia de Dios y, sin embargo, predicar su palabra, éste no la superaría con fe,sino con faz.

  160. Pasoslargos dijo:

    D. Carlos A Vega 9:10

    Me temo que los medios de comunicación no son conscientes del daño que hacen, y si lo son la cuenta de resultados y la vorágine de la competencia, pesa más que la ética y la honestidad de la que además muchos adolecen. Sus actuaciones forman parte del “caos” que va apoderánose cada vez más de nosotros.

  161. andronico dijo:

    Don Carlos gracias por su opinon,
    Sobre la prensa, se queda corto. Penoso es poco. La realidad es que están al servicio de los que mandan. Tv3 hace el papel que le corresponde de ariete de la Secesión. Telemadrid produce vergüenza ajena sobre la forma con que tratan a Tomás Gómez, porque lo suyo es atizar a los sociatas. Sobre ETB ya nos han explicado los compañeros vascos sus heroidicidades. En la moribunda prensa escrita, Pravda ya sabemos de que va y todos y todos los demás.
    La realidad no llega a los medios, no tiene sitio en ellos. Esto es lo que hay.

  162. Morroplastio dijo:

    “El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna.”—-Henry Kissinger

    ¿Y el socialismo?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349448320.html

  163. BATE dijo:

    Verdaderamente, Don Andrónico, y sin ánimo de entrar en polémica, lo que produce vergüenza ajena es la forma en que Tomás Gómez trata a los madrileños. De absoluto subnormales. De niños de pañales para abajo que eligen políticamente sin saber lo que quieren ni lo que les conviene .

    Si de verdad quiere sentir usted algo parecido al rubor, la afrenta, la humillación y la vergüenza ajena, dese una vueltecita por Canal Sur. Se lo dice un andaluz que después de disfrutar de la programación socialista y lolaia de “La Nuestra”, tiene a Telemadrid como una tv seria, europea.

  164. Neo... dijo:

    Siempre he pensado que la profesión más dura que puede ejercer una persona es la de Juez. Y no por la cantidad de trabajo, las horas que hay que dedicar, el tiempo que te puede arrebatar u otras cuestiones que van intrínsecas al cargo; sino por que debes de tomar una decisión que, aunque parezca mentira, puede ser totalmente distinta a tus certidumbres.
    Un juez debe de aplicar en todo momento, y en cualquier caso, decisiones que sean de acorde con la Ley vigente, aunque él personalmente piense que es una equivocación. Por eso digo que es para mí el cargo más difícil que puede ejercer cualquier ser humano. Es por ello por lo que admiro a todos a ellos… pero también los compadezco. Yo sería incapaz de legislar algo sin tener el total convencimiento de que hago lo correcto, pero, ¿cómo es posible tener esa certeza al cien por cien? No hay forma de tenerla. Por muchas pruebas que te presenten, siempre hay algo que se puede escapar, algo con lo que no has contado, un detalle, por nimio que sea, pero tan importante, que no se ha tenido en cuenta, y que puede dar una percepción diferente al veredicto tomado.

    ese es el motivo de que dude de la imparcialidad del juez Pedraz. Y no porque no se atenga a la ley, sino por que hay una apreciación en su veredicto que me parece totalmente subjetiva: la convenida decadencia de la denominada clase política. Eso es una opinión totalmente personal, subjetiva y opinable. No es un hecho comprobado y refutado. Es una apreciación -bastante desafortunada, por cierto-, ya que puede que muchas otras personas no opinen igual (dejando de lado que pueda ser cierto, o no); pero no deja de ser una opinión. Un juez no se rige por opiniones, se rige por hechos probados y aplica la Ley vigente.
    Y son hechos probados que la convocatoria del 25 S era asaltar el congreso, como así se encargaron de anunciar a bombo y platillo los organizadores. Si el hecho de asaltar el congreso es un delito se aplica la Ley, y se impone la condena. Y si no se llegó al aslato por los motivos que fueran, se considera el delito en modo de tentativa, se aplica la Ley y se impone la condena.
    Si ves que el motivo es por: la convenida decadencia de la denominada clase política vas y se lo cuentas a la parienta en la cama ( si es parienta, parienta: si pariente, pariente, o viceversa) .

  165. Arquímedes dijo:

    ¡J*d*r! ¡Qué nivel hay en las televisiones! Con la pasta que nos cuestan… Vamos de c… y cuesta abajo. ¿Para cuándo su desaparición?

  166. Gorpua dijo:

    Maninfestación: Dícese del acto colectivo de protesta parasitado por agentes ajenos a los legítimos intereses de los convocantes.

  167. Gorpua dijo:

    No se si son jueces o kamikazes. Si juran o juramentan el cargo.

  168. Gorpua dijo:

    Ya son las 12:00 pm. A estas horas mi calavera se convierte en calabaza y se me esponja el cerebro. Felices sueños.

  169. julia dijo:

    “Un sistema, o dos”. Pericay prefiere pájaro en mano que ciento volando. A mí me convence.
    http://xavierpericay.com/

  170. Oigan,que el profesor Huerta de Soto(no sé si con cierto cachondeo) se autodefine como anarco-capitalista.

  171. Por cierto les recomiendo su conferencia,incluidas las preguntas y respuestas en la Fundación Rafael del Pino. En Youtube estará, supongo.
    De huerta de Soto, la conferencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s