Cuidado, que es material sensible

Un grupo independentista llamado La Xarxa ha propuesto una performance para el próximo 7 de octubre, fecha en la que se jugará en el campo del Barça el partido de liga Barcelona-Real Madrid. La cosa se define con el hashtag #CampNouPleD’Estelades y se trata, como ya habrán adivinado, de que todo el mundo se lleve su bandera independentista para enseñar al equipo de la opresión espanyola y que de paso se vea por televisión. Es una pena que el señor Mas tenga las cuentas a punto de quiebra, pero esta habría sido una gran ocasión para encargar a Christo Javacheff una performance a la altura de su empeño: una estelada gigantesca que envolviera el Camp Nou como si fuera una placenta durante todo el encuentro.

Los briosos proponentes deberían pensárselo dos veces. Y el Club de Fútbol Barcelona probablemente tres. Su silencio antes estas iniciativas de sus Boixos Nois de la política, convierte al Barça en más que un club: exactamente en un cómplice. Alguien debería reparar en que después de la ida siempre hay un partido de vuelta y a los Boixos Nois les responderán muy probablemente los Ultra Sur en el Bernabeu. Como sabe por experiencia cualquier marino nunca hay que mear a barlovento.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Cuidado, que es material sensible

  1. chigorin dijo:

    Buenos días.

    Pues qué quiere que le diga. En mi opinion, depende de los objetivos de cada uno. Para los proponentes una espiral acción-reacción es beneficiosa para mostrar “cómo nos odian en Madrit” y alimentar esa rentable industria del victimismo. Y el FC Barcelona valorará los costes de llevarse bien con los independentistas y los de llevarse bien con los rivales, y elegirá en consecuencia.

  2. chigorin dijo:

    Hala, una opinión sin tilde… Menos mal que está todo el mundo dormido y no se va a dar cuenta… Aaaayyyssss…

  3. chigorin dijo:

    La idea de la victimización como industria más rentable la he sacado de este artículo.

  4. Alatriste dijo:

    El pasado domingo Sergio Ramos jugó con la camiseta de Ozil. Aprovechando la idea podrían salir al campo los jugadores del Real Madrid con las camisetas de Piqué, Puyol, Villa, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Jordi Alba… pero las de la selección española.

  5. Rorschach dijo:

    ¿Y no sería más coherente y más independentista reunir firmas para exigir que el F.C. Barcelona se dé de baja en la RFEF? Vamos, digo yo.

    Muy buenos días a todos.

  6. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Supongo que es posible que a algún despistado se le ocurra echar la culpa de lo que se prepara el sábado en el Camp Nou a Esperanza Aguirre y sus “provocaciones”. La actitud del Barça como institución hace que cada día me resulte más incomprensible que tenga aficionados fuera del ámbito del independentismo catalán.

    Abundando en el tema catalán, me ha llamado la atención la respuesta de la Consejera de Educación de la Generalidad a las declaraciones del ministro Wert relacionando el independentismo con la descentralización de la educación. Le acusa la señora Rigau, que así se llama la Consejera, de querer “españolizar” a los alumnos de Cataluña. Sospechaba yo que Wert tenía razón, pero me ha sorprendido que alguien tan autorizado como la Consejera de Educación de la Generalidad se haya apresurado a dársela.

  7. Neo... dijo:

    Rajoy, pa que te esteles.

  8. kepaminondas dijo:

    La posible solución a ese imposible federalismo asimétrico está en la vía del fútbol, futbòl en Cataluña (Catalunya en Cataluña).

    Plasmar en la Constituciión una asimetría en favor del Barcelona de modo que sin dejar de ser un club sea más que un club que, aunque no siempre deba ganar la liga, ¡sobre todo! que gane siempre al Madrid aunque sea robando el partido.

    Seguro que así no importa tanto que España les robe y se modera eso que llaman desafección.

  9. … con el culo. ¡Uy!, ¿me equivoqué de post?

  10. El referéndum: “Trie una opció: 1 X 2″

  11. luigi dijo:

    Ple D’Estelades: Tot el camp es un gang.

  12. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Título: ¡Cuidado, es material inflamable!

    Si observan con detenimiento algunos primeros planos de Mas y Rosell (el pres. del Barsa) podrán comprobar un mismo rictus: suficiencia y disposición al engaño.

    Si ya ni el deporte los detiene, siendo una de las actividades que ayuda a muchos jóvenes a desarrollar otras habilidades sanas y saludables, bien distintas de las de levantar la barra del bar, socializar en botellones, ponerse bien de porretes o tiritos o acudir al diseño, no veo mucha salida.

    Politizar el deporte es lo que hizo Hitler y todos sistemas totalitarios que en el mundo han sido.

    Es una incompleta irresponsabilidad y cualquier herido o muerto que haya deberá imputársele al senor Rosell por aprovechado e inepto.

  13. Borono_Global dijo:

    Lo que es materia de reflexión es que con este tipo de majaderías masivas van a terminar provocando la “”"independencia”"” (con tres pares de comillas), que en el fondo ni Mas ni ningún alegre sinvergüenza vividor quería.

    Los señoritos del independentismo saben que los tres pares de comillas son el crímen organizado mediterráneo, la presencia del islamismo militante y el germen de una partición subsiguiente de la Cataluña “”"independiente”"” en una serie de miniestados en función de uso lingüístico (catalán/español/urdu/árave maghrebí…), las hondas raíces históricas fr ls identidad tortosina o el dominio fáctico-económico (calabrés-siciliano-napolitano-kosovar-georgiano).

    El fútbol, como bien sabían Mussolini y Franco es un mónstruo que hay que tratar con respeto y precaución extrema. Es un drag’on enorme, de lengua de fuego y particularmente est’upido que se puede merendar a los aprendices de brujo de un bocado y barrer los interéses de los Arturitos Mas de servicio de un coletazo desganado.

  14. albatros dijo:

    Ojo, herido en cualquier campo, no tiene que ser en el Camp Nou. Aún recuerdo al muerto de la Real Sociedad en Madrid, o al chaval del campo del Español alcanzado por una bengala.

    Rosell, el presidente del Barsa, está atizando el fuego de la violencia al politizar el fútbol.

  15. Si Maragall y Collboni acuden al campo, me explico (12:38) y ratifico: El partido partido en el partido.

  16. Tasmania dijo:

    Pues en el partido de vuelta que ondeen banderas con el 3%
    …digo yo…

  17. candela dijo:

    Politizar el deporte es lo que hizo Hitler y todos sistemas totalitarios que en el mundo han sido. Albatros

    Sí señor. Y enriquecerse a costa de él, es lo que hacen los progresistas listos, como Cebrián y Roures, sin ir más lejos.

  18. rostro pálido dijo:

    Si tuviéramos un servicio secreto en condiciones, un comando camuflado neutralizaría y suplantaría a los que colocan las cartulinas en los asientos del nou camp, de tal manera que quedaran repartidas formando dos franjas rojas y una amarilla en medio de doble anchura.
    No me digan que no iba aser digno de ver las caras de los “artistas” del mosaico.

  19. rostro pálido dijo:

    Don Rera y Don Karl, entre otros, están sincronizando sus vejigas para que el momento mosaico les pille en el excusado silbando “la zarzamora”.

  20. luigi dijo:

    El Barça es Mas con CiU

  21. rostro pálido dijo:

    Y digo yo que el Institut Nacional Catalá de Normalizació i Certificació debería establecer de una puñetera vez cómo coño es la estelada, que yo he visto estrellas amarillas sobre fondo rojo, rojas sobre amarillo, blancas sobre azul… y esto no es serio.
    Que con tanto colorido parece que la epopeya catalana la patrocina Benetton.

  22. chigorin dijo:

    No se lo van a creer, pero llego a casa y encuentro a mi primogénito haciendo caligrafía con la letra T: “Tomás vio toros en Tortosa”.
    Aprenden cosas obsoletas y luego no están preparados para el mundo real.

  23. Feroz dijo:

    D. Chigorín, si se fija detenidamente verá que la frase es políticamente correcta porque Tomás “vio”, pero no “toreó”, que sería lo que pide la frase.

  24. chigorin dijo:

    Eso sería José Tomás, Señor Feroz. Tomás sólo podría ver…

  25. albatros dijo:

    Doña Candela, es lógico irse al “carajo” cuando a una estrella del fútbol le sueltan (le soltamos) 10 kilos de eurracos.

  26. ¿Que el Ministro busca base legal para que en una parte de España se hable y estudie en español?
    Debe ser el ministro mas imbecil de España y mira que el resto son de lo mas necio que hay.
    Pero alguien le ha dicho a este tio lo que es un estado moderno, sea o deje de ser España?
    nadie la ha explicado que existen cientos de leyes, mas una Constitucion que si se hiciera cumplir no necesitaria buscar mas?
    Los politicos y creo que con razon han tomado a los españoles por imbeciles.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  27. Las leyes repito
    Si se aplicaran esta masa de delincuentes iban a dejar de serlo en dos dias.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  28. elvenbyte dijo:

    Como bien es sabido, el Barça siempre ha sido un club de entrega al más puro nacionalismo catalán. Ahora CiU no ha hecho más que darle una buena excusa para ser además independentista. No es nada nuevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s