Las diferencias de Madina y su discurso autónomo

No conocía a Madina hasta aquel 19 de febrero de 2002 en el que una bomba lapa colocada debajo de su coche hizo explosión mientras se dirigía a su trabajo, causándole una grave mutilación. Sentí hacia él desde entonces la piedad que merece toda víctima del terrorismo, por más que su actitud me produjera alguna perplejidad: en sus declaraciones siempre mostraba más inquina contra sus adversarios políticos que la que le suscitan quienes atentaron contra él y asesinaron a 858 personas. Recuérdese su afirmación “Bush es un asesino” o su legendaria anotación sobre Ángel Acebes, por citar dos ejemplos:

La represión policial de la manifestación del 25-S contra el Congreso de los Diputados, ha merecido su opinión, que pueden oír en el vídeo que ilustra este comentario. No es su crítica a las cargas policiales, lo que ha llamado mi atención, sino la manera de argumentar, los términos de la comparación y su desmemoria:

“La contención de la manifestación también se les fue de las manos (a los del PP). Yo creo que las imágenes de las cargas policiales son claramente excesivas y si uno las compara con la gestión de manifestaciones de descontento de otro tiempo en el que estábamos gobernando nosotros creo que las diferencias hablan por sí solas, ¿no?”

Muy escuetamente:

Fecha: Hace cinco meses (5 de abril de 2012)

Lugar: Bilbao, capital de la circunscripción electoral por la que Madina es diputado, como cabeza de lista del PSE.

Hechos: Tras un partido de la Liga Europa que había enfrentado en San Mamés al Athletic con el Schalke 04, la Ertzaintza (Policía autonómica) realizó una carga en la zona en la que los aficionados celebraban la victoria del equipo local. Íñigo Cabacas, de 28 años, recibió un pelotazo de goma en la cabeza a consecuencia del cual murió pocos días más tarde.

Máximo responsable político de la Ertzaintza: Rodolfo Ares, consejero de Interior. Partido Socialista de Euskadi, del tiempo en el que gobernaba el ‘nosotros’ de Eduardo Madina.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

235 respuestas a Las diferencias de Madina y su discurso autónomo

  1. altunafer dijo:

    ¡Ay! La hemeroteca. Feliz domingo Santi….

  2. nonpossumus dijo:

    Pero ellos lo hacían sin querer y los del PP lo llevan en el ADN.
    Por lo tanto está clarísimo que no tiene nada que ver.

    Buen domingo a todos.

  3. nonpossumus dijo:

    Es todo una cuestión de intenciones, y ya se sabe que las buenas residen en la izquierda.

  4. jachuspa dijo:

    Buenos días a todos. La gilipollez si es mucha, mucha, es pecado. Les dejo con un cuento:
    La historiografía del camino de Santiago no estará completa hasta que en ella no se incluya la del ramal que partiendo de la estación del topo en Hendaya, continuaba por Gainchurizqueta e Inchaurrondo para terminar en Caparroso.
    Precisamente en Inchaurrondo existió, hasta su desaparición durante el siglo XX, el llamado Palacio de Txapela. Este establecimiento agropecuario, considerado uno de los grandes hitos de este barrio donostiarra (incluso figura en el himno oficial: Inchaurrondo tiene cosas que no tiene el mundo entero/el palacio de Txapela con su hermoso lavadero/la subida de Lizardi con su gran iluminación/ y aunque ustedes no lo crean Inchaurrondo es lo mejor) hunde sus raíces en la noche de los tiempos.
    Durante la Edad Media estuvo considerado como el establecimiento más importante de todo el Camino de Santiago. En el lobby se encontraban varias tiendas de souvenirs, una casa de lenocinio –todo a cien y con tarifa plana para hormonados- y el despacho de billetes de la Roncalesa, la Burundesa y la Veloz Sangüesina. El regalo más vendido en esta época que nos ocupa eran unos cinturones de castidad de macramé y petit point de la conocida marca “Así, Dios me salve” cuya novedad consistía en una cerradura que también podía usar los zurdos.
    Fueron los pioneros en utilizar las tarjetas de crédito de los Thurn und Taxis, en cuyo frontal llevaban un retrato al óleo de Ángela Merkel y en su reverso un Jano bifronte: Mario Draghi/Mariano Rajoy, conocido como Ma/Ma
    Allí se proporcionaban todo tipo de servicios al viajero y al peregrino; desde los propios de la hostelería –fueron los descubridores del menú turístico y de la carta en varios idiomas- como los derivados del SPA allí instalado. Muchas parejas de novios lo eligieron para pasar allí su primera noche de luna de miel; era muy comentado el dicho que figuraba en el frontispicio de la suite nupcial: “bien dice un loco/que en la noche de bodas/ se duerme poco”.
    Popularizó entre los peregrinos un tratamiento pionero que allí se llevaba a cabo y cuyo objeto era contribuir a aliviar la dureza del camino. Consistía en un peeling de los pies realizado mediante corcones del Urumea; fue tal el éxito alcanzado, que condujo a esta especie ictícola al borde de la extinción. Hubo un viajero que entusiasmado por los resultados obtenidos, quiso llevar al alto Perú esta técnica con el objeto de aplicársela a los conquistadores españoles; cambió corcones por pirañas no consiguiendo los resultados apetecidos y sí un extraño y significativo aumento en la siniestralidad, lo que se tradujo en un incremento exponencial del número de muñones y mutilados seguido, a la vez, de una disminución drástica en el número de clientes. Fue procesado por la Santa Inquisición por carecer de titulación y, especialmente, por soplapollas.
    El lavadero, al que hace referencia el himno, fue otrora lugar de experimentación tanto de los procedimientos para la obtención de la piedra filosofal, como de las técnicas de la decoloración. Comenzaron los experimentos, con un tratamiento radical para quitar la sarna que mortificaba a los viajeros a base de friegas de ácido sulfúrico. La experiencia aconsejó, con el tiempo, la conveniencia de rebajar o diluir el ácido con agua del lavadero. Encargaron de su administración a un sordo que, milagrosamente, recuperó el oído gracias a su proximidad a los sarnosos. De esta experiencia salieron las primeras muestras corales que, mutatis mutandis, han desembocado en esos ochotes y orfeones, orgullo de esta tierra. Hemos sabido de estos arcanos gracias a los cuidados médicos proporcionados a un famoso cantante norteamericano, con los resultados que ya conocemos.
    Las aguas de este lavadero ganaron fama entre los peregrinos como el mejor purgante además de laxante para estreñidos. Fueron, si se me permite la comparación, el origen de la fórmula química del famoso tres en uno. Del riego con estas aguas en las vides próximas se obtuvo, en vez de txacolí, un maravilloso vino quinado que aliviaba las penas de los escrofulosos, mejoraba la leche de las amas de cría y actuaba, sin saberlo entonces, como el Colgate posmoderno en todos aquellos con fetidez en el aliento. Del intercambio de productos derivados de la vid y otras hierbas, los peregrinos franceses se llevaron la patente del pacharán, reconvertido mediante deconstrucción, pero con poco éxito, en anisette Cusenier y en el mejor de los casos en pastis.
    También fueron pioneros en este establecimiento en el tratamiento de las enfermedades vergonzantes, apareciendo allí colgado, por vez primera en una de las ventanas, un cartel que así rezaba: “Consulta de piel, sífilis y venéreas”. Estaba a cargo del consultorio, un afamado médico, de ignota procedencia aunque, al parecer, devoto seguidor de Hildegarda de Bingen; de él se decía que había descubierto nueva farmacopea para el tratamiento del mal francés y que tenía ideado, pendiente de patentar, un desfibrilador para ladillas.
    Aquella Babel social, cultural y pionera en la diglosia, lo fue también en el arte culinario. En este lugar se descubrió esa joya de la gastronomía y de la vida ordinaria tal es la empanada, que alcanzó gran predicamento, siglos después, principalmente en Cataluña, País Vasco y Galicia. Y todo ello por 5 maravedís más IVA.

  5. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Nueva magnífica entrada para un magnífico Domingo. Lluvioso, fresquito e ideal para ser feliz. Hoy le voy a querer a la Mari un poco más, este es mi afán. Haré huevos rellenos y merluza y la Mari ayer hizo flan. Café Hacendado y sorbete de cava y limón. Risas y cariño. ¿Hay quién dé más?
    Veré las carreritas de motos en Alcañiz y que si Pedrosa y que si Lorenzo. Como contraprestación tendré que ver con la Mari la película de Antena3 de hotelazos por el mundo que tanto le gustan y yo estaré a su lado.
    Y a Madina que le vayan dando.

  6. Curioso comentario el de Don Eduardo, cuando uno de los policias que defendieron el Congreso ha perdido un ojo.
    Buenos dias remeros

  7. yapoco dijo:

    Buenos días. La policía, con el pp, disfruta cuando pega, no hay más que creerlo. Y dudo que Ana Blanco (debió de comenzar muy joven, porque aún conserva buen aspecto, y mira que han pasado años), la cuarta, la seis, teletrés y antenacinco hagan el mínimo esfuerzo por recordarnos el caso que nos trae SG. Tampoco creo que lo haga ni guayomin ni el salvado por la campana.
    El próximo paso a dar: convencernos de que vivimos en un estado policial.

  8. luigi dijo:

    Madina confiesa: policía buena/policía mala.

  9. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Madina es un caso especial de síndrome de Estocolmo. No es que aprecie a los que intentaron matarle, no es eso, es que trata de hacerse perdonar por ellos, de demostrar lo equivocados que estaban cuando atentaron contra él.

  10. Gorpua dijo:

    Es todo cuestión de cultura política. La derecha es más de repartir estopa (ésto pa mí, ésto pa tí…) y la izquierda es más de la cultura del pelotazo.

    Buenos días.

  11. altunafer dijo:

    Hoy en El País “Online” no se cita el término “Impunidad” en las 3221 palabras de su artículo laudatorio sobre ETA pm. Ayer conmemorábamos el XXXII secuestro y asesinato del dirigente de UCD José Ignacio Ustarán en Vitoria por parte de “los buenos” de los “polismilis”. Ni PP ni PSOE le recordaron. Los asesinos de Jose Ignacio siguen sin ser juzgados por la Audiencia Nacional.
    Santiago, con respeto, creo que ya es hora de empezar a contar TODA la verdad.
    Feliz domingo a todos.
    Fernando Altuna Urcelay

  12. Lindo Gatito dijo:

    Las cosa ha de deberse a las llamadas “anfractuosidades del cerebro”. Lo normal es que sean irregulares, sinuosas, llenas de meandros, curvas, retornos y ondulaciones. Pero hay sospechas de que ciertos cráneos alberguen otras derivaciones evolutivas en donde no existan más que líneas rectas, como los canales de Marte dibujados por Schiaparelli y confirmados por Sir Percival Lowell. Luego la primera sonda que fotografío Marte más de cerca, americana tenía que ser, confirmó la ausencia de tales canales, destruyendo el mito. Como el de la inteligencia de Eduardo Madina, cuyo encefalograma ya me gustaría ver, ya… Y que me lo interprete la ciencia neurológica, o la neuroilógica, que tal vez nazca con el estudio del cerebro del brillante diputado socialista.

    ¡Lavirgen!(*)

    (*) Apellido de un ilustre tenor español, no se trata de ninguna interjección poco respetuosa con la fe cristiana.

  13. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo*.

    Madina es un caso raro de síndrome de Estocolmo. No está encariñado con los que intentaron matarle. Es como si tratara de demostrar a todos y demostrarse a sí mismo, lo equivocados que estaban los asesinos al elegirle.

    *Ayer y hoy he perdido un par de comentarios. Worddpress la ha tomado conmigo.

  14. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Aquí todavía un tiempo espléndido, a la espera de lo que nos mande Tumbaollas.
    Madina me saca lo mejor de mi misma, pero prefiero no explicarlo, que quedo fatal.
    Jachuspa, lo que me he reído con su relato. Que juerga, por favor. Prodíguese usted más, que nos alegra el día. Este blog está siendo un criadero de cuentistas de primera magnitud.
    Los de la fundación aún no han puesto nada, pero como lo avisan, no voy a protestar.
    De el Mundo, traigo la carta de su director. ¡Que bien escribe este hombre!
    Masaniello

  15. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Aquí todavía un tiempo espléndido, a la espera de lo que nos mande Tumbaollas.
    Madina me saca lo mejor de mi misma, pero prefiero no explicarlo, que quedo fatal.
    Jachuspa, lo que me he reído con su relato. Que juerga, por favor. Prodíguese usted más, que nos alegra el día. Este blog está siendo un criadero de cuentistas de primera magnitud.
    Los de la fundación aún no han puesto nada, pero como lo avisan, no voy a protestar.
    De el Mundo, traigo la carta de su director. ¡Que bien escribe este hombre!
    <a href="Buenos días. Aquí todavía un tiempo espléndido, a la espera de lo que nos mande Tumbaollas.
    Madina me saca lo mejor de mi misma, pero prefiero no explicarlo, que quedo fatal.
    Jachuspa, lo que me he reído con su relato. Que juerga, por favor. Prodíguese usted más, que nos alegra el día. Este blog está siendo un criadero de cuentistas de primera magnitud.
    Los de la fundación aún no han puesto nada, pero como lo avisan, no voy a protestar.
    De el Mundo, traigo la carta de su director. ¡Que bien escribe este hombre!
    Masaniello

  16. kepaminondas dijo:

    Cada vez estoy más convencido de que la inexplicable tolerancia de Rubalcaba con la invasión de la Puerta del Sol por los indignados pretendía fomentar o consolidar el movimiento para que acabara haciendo la vida imposible al gobierno que indefectiblemente habría de ganarles las elecciones. No hay más que ver lo orgullosos que están de cómo actuaron entonces.

    La malignidad Tio Freddo.

  17. Pussy Cat dijo:

    ¡Que desastre, virgensanta!
    Pongo aunque sea lo de PJ, para que no se lo pierdan:
    Masaniello

  18. kepaminondas dijo:

    Don Lindo, como el año pasado espero leer sus comentarios y recomendaciones sobre el Festival. Queda suyo afectísimo, seguro servidor que estrecha su mano.

    Kepa Minondas.

  19. Pussy Cat dijo:

    Camacho, crítico con los presupuestos:
    Madera

  20. Pussy Cat dijo:

    Ussíadesde la Razón, muy bien con el tema catalán y sus consecuencias.
    José Manuel Lara

  21. luigi dijo:

    Madina acusa: Policía Política (PP)

  22. Lindo Gatito dijo:

    Don Kepa, me pilla usted en plena descompresión del Festi y acelerando los preparativos de una breve migración hacia el Reyno de Navarra, pero ya que me lo pide le adelanto que la Concha de Oro ha sido una de las más justas de los último tiempos. “Dans la maison”, de François Ozon era mi favorita, a distancia. La estrenarán, sin duda. Y verán algunas oscuridades del alma representadas en un joven talento que lleva su tendencia de “voyeur” demasiado lejos. La interpretación del actor juvenil, de César, Oscar y Pulitzer.

    Y una sorpresa agradabilísima con “Blancanieves”, que no le debe nada a “The Artist” porque el proyecto español llevaba siete años cociéndose. Maravillosa película, puro cine y con un final arrebatadoramente conmovedor, de lo mejor de la historia, ahí queda dicha la exageración.

    Y ya les hablé algo de la sesión de clausura con la Opera (nunca mejor dicho) Prima de Dustin Hoffman como director. Una delicia cuya visión repetiré en el inminente estreno, aunque sólo fuese (que no) para volver a oír ese increíble “Cuarteto” (título de la película) final del Rigoletto de Verdi que le eleva a uno (y me apuesto algo a que a D. UNO también) a regiones celestiales y le hace entender algo de ese impulso humano hacia la religión, por muy ateazo que se sea.

    Y, bueno, la peli del costa Gavras, muy relacionada con “Fraude”, que inauguró el Festival, está también muy bien hecha aunque su contenido sea bastante desalentador.

    Y nada más por el momento, que está llegando la nave lanzadera.

  23. Pussy Cat dijo:

    Sólo he encontrado esto que refleje la celebración del V aniversario de UPyD:

    Ayer, en Vitoria

    Los gatitos vamos a visitar a nuestros chattons navarricos. Les sigo luego.

  24. Rey Narmer dijo:

    Muy Buenos días. Sí, soy yo otra vez, pero tranquilos: hoy voy a esforzarme en gustarles. Y lo voy a conseguir, seguro. ¿No me creen? Hoy les traigo la solución a sus problemas (y a los míos). Se acabaron esas noches en vela. Se acabaron esas lágrimas por la patria rota.

    Recapitulemos (seré breve para entrar en materia cuanto antes):

    El parlamento catalán puede pedir (que está por ver que ocurra realmente, insisto…) al gobierno español derecho a realizar un referendum por la independencia de Cataluña. No hay ley que lo ampare sin permiso del estado central, y todo hace indicar que el parlamento español se negaría. Grave error. El conflicto está servido, aún más teneindo en cuenta que aquí al lado, y en estas mismas fechas, el gobierno británico se dispone a facilitar el camino legal para realizar un referendum similar en Escocia.

    Las acusaciones al gobierno español de antidemócrata por no dejar expresarse al pueblo catalán son imposibles de contrarrestar con argumentos convincentes, y solo nos quedará la fuerza. Si alguna rama del nacionalismo catalán (o incluso el mismísimo parlamento) está dispuesto a llegar al enfrentamiento civil, una era de desastre social y económico se cernirá sobre nosotros, que sumada a la que tenemos, convertirá a nuestro país, ya a la deriva, en un pecio.

    Bien. Hay que coger este toro por los cuernos. En política llevar la iniciativa es vital. Pero a la vez hay que ceder. Aceptar el referendum. ¿Imposible ambas cosas a la vez? No.

    Vamos a ver… ¿de qué referendum de independencia estamos hablando? Quiero decir: ya tenemos la “ley”. Pero… ¿qué pondrá el “reglamento”? Pues pondrá esto:

    Nuestro objetivo sobre los términos del referendum ha de ser: para que Cataluña (o quien quiera) sea independiente deberá conseguir el voto afirmativo del 50 por ciento más uno (50%+1) del electorado. Fíjense bien: NO pone el 50%+1 de los VOTOS, sino del ELECTORADO. Y ya está.

    ¿Qué? Sí, piénsenlo: para empezar, con ello desactivamos de un plumazo toda acusación posible de anti-demócratas, venga de donde venga. HAY REFERENDUM, por tanto HAY DEMOCRACIA. El que desee apoyarnos y encima quedar bien, ya puede hacerlo limpiamente, sin miedo a ser acusado de cosas raras…

    A partir de aquí el debate ya no es sobre si somos fascistas opresores de un pobre pueblo catalán sin derecho a hablar etc, etc… Ya somos DEMOCRATAS. A partir de aquí el debate se convierte en un “bizantino” asunto de cifras…

    50%+1 ¿Y por qué esta cifra? Podríamos pedir el 70% de los VOTOS, o el 60%, o lo que sea, sí, pero pedir mucho siempre es feo. En cambio 50 es un bonito número. La mitad del total. Suena bien. Suena razonable.

    Pero ¿la mitad del ELECTORADO? Eso es mucho, casi imposible ¿Es lógico? ¿Podemos justificarlo? Claro que sí: la ruptura de una nación y el nacimiento de un nuevo estado independiente es un asunto muy serio. De enormes consecuencias económicas y sociales. No debemos ventilarlo con un “vota el 41… sale SI el 23… pues ya está: independientes”. No es razonable. Si un partido quiere decididamente cambiar el destino de toda una sociedad de forma tan trascendental, me parece lógico que nos aseguremos de que al menos la MITAD de esa sociedad está ACTIVAMENTE a favor de semejante paso. Exigir esa cifra de aceptación positiva no solo no es descabellado: es lo lógico.

    Y como ven, problema resuelto.

    ¿Es matemáticamente posible que se independice Cataluña con estas cifras? Matemáticamente sí, pero es muy difícil. Mañana, por ejemplo, no saldrían los números ni de lejos, y los independentistas están en sus mejores horas. ¿Más adelante? Por poder, puede que sí, pero insisto: es muy difícil. Demasiado mal lo tendríamos que hacer los españoles como para que hubiera un descontento semejante entre los catalanes que llevara a tan gran número a la secesión. De todas formas siempre es bueno que exista esa mínima posibilidad: por un lado para que el gobierno central no se pase de la raya (que por aquí hay mucho bestia), y por otro para que los independentistas sepan que tienen su opción consultiva siempre a su disposición para cuando la pidan… ¡somos demócratas!

    (Para hacerse una idea de lo difícil que es alcanzar el 50% del electorado, imagínense lo contrario: que para seguir en España en una región hubiera que conseguir el 50% del electorado votando afirmativamente. Sufrirían en el recuento ¿verdad? Pues el nacionalismo aún lo tiene más difícil, pues entre ellos hay muchos no-independentistas por razones económicas.)

    ¿Aceptarán los independentistas los términos de buena gana? Seguro que no, porque ellos también saben hacer números, pero esto es un “trágala” mucho más suave y democrático que eso tan feo de prohibir los referendums porque nos sale de la entrepierna. Se les dice que esta es nuestra propuesta, se convoca el necesario referendum (¡más democracia, más!) para que el pueblo español vote la enmienda constitucional (imperativo de nuestra constitución), PP y PSOE se encargan de que todo el mundo vote SI (que los independentistas pidan el NO incluso ayudará a votar SI entre los que tengan dudas), y las discusiones bizantinas sobre cifras que no le interesaran a casi nadie quedarán para esas tertulias radiofónicas que tanto gustan a los taxistas. Imagínense los periódicos nacionales (y los de medio mundo) al día siguiente: “España acepta referendums de independencia” ¡De la noche a la mañana nos convertimos en campeones de la democracia! Y sin que, en el fondo, vaya a cambiar realmente nada.

    Y por último, una propina de largo plazo: a partir del día que sea aprobada la enmienda constitucional, cada vez que el gobierno, o el tribunal constitucional, o quien sea, tome una decisión que no guste a los nacionalistas, ya no podrán venirnos con chantajes:
    - ¡Que nos vamos, eh, que nos vamos!
    - Oigan, si no están a gusto, pidan el referendum… Para cuándo les apunto uno ¿mañana?…

    Todos nuestros problemas “centrífugos” solucionados para siempre. De una puta vez. Y todo escrupulosamente democrático. ¿Ven como no hay que salir corriendo como pollos sin cabeza gritando “¡los tanques, que salgan los tanques!” (señor señor… pero si buena parte de los tanques los han pagado los catalanes… no digan esas burradas, por favor).

    Sí, ya sé que como lo dice el Rey Narmer será “to-do-ne-ga-ti-fo, na-da-po-si-ti-fo”. Pero por lo menos piénsenlo. En política, como en la vida, tomar la iniciativa lo es todo. Ir al arrastre, como llevamos más de 30 años con nuestros ineptos políticos, significa tropezar una y otra vez con los mismos tediosos problemas. Y ya ven: arruinados, sin rumbo y con miedo a la próxima decisión de la minoría. No podemos seguir así. HAY QUE TOMAR LA INICIATIVA. Yo he dejado mi propuesta. Si tienen una mejor que no consista en el dontancredismo rajoyniano que nos ha traído hasta aquí y que nos llevará a escenarios aún peores, por favor, propónganla.

  25. Comerciante de ultramarinos dijo:

    El sectarismo y el fanatismo ideológico del susodicho es muy conocido en los ambientes del Psoe. En una ocasión, rodeado de gente de “provincias”, puesto que vive en Madrid, cuando se comentaban las excelentes caracteristicas de la red de metro madileña, que había sido modernizada y ampliada y, en general, la buena fama del transporte público madrileño, que había trascendido como una noticia de interés general, comentó con desagrado que no lo conocía. Más que conocer o no el metro, puesto que solo usa coche oficial, quedó en evidencia que las mejoras en el transporte público madrileño no le interesaban en absoluto [seguramente por haber sido realizadas por el pp].

  26. Feroz dijo:

    Buenos días. Lo que dice ese chico no se lo tengo en cuenta porque desde que le conozco creo que piensa con los pies, como se dice vulgarmente. De todos modos es uno más de la pollada que incuba el buitre Rubalcaba, ni mejor ni peor que los otros.

    En cuanto a la matraca de que la poli pega, eso ya lo sabemos los que éramos jóvenes cuando la Transición. En las de ahora, siempre hay unos cuantos que no se piran cuando llega el final de la manifa, y tienen que convencerlos a palos para que se larguen. Hay mucho masoca, o broncas, suelto.

    Yo recomendaría al ministerio del Interior que se agencie unos cuantos camiones con mangueras para enfriar los ánimos de los manifestantes. Como ya estamos en otoño, una mojadura nocturna quizá les quite antes las ganas de pelea a los violentos y además se puede mojar a más gente, con lo cual se aseguran de que paguen también los pecadores, que suelen salir corriendo los primeros después de hacer sus fechorías, y los golpes se los llevan los más lentos, o los más tontos, que luego pueden decir en el Pravda que no les importa que les peguen por defender nuestros derechos, y así quedan cojonudamente, en lugar de aparecer como los pringados que son.

  27. Feroz dijo:

    Narmer, rey, ¿por qué no escribes usando los jeroglíficos? te quedaría más auténtico.

  28. Rorschach dijo:

    Policía en tiempos del PP.

    Policía en tiempos del PSOE.

    Si es que hay que explicárselo todo a ustedes.

    D. jachuspa, épico.

  29. así es Madina, así es Madina, tan caliente y frío, tan Estocolmo. saludos
    “La Noche del Terremoto” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

  30. churruca dijo:

    Buenos días.

    La iniciativa de asediar el Congreso es de una legitimidad ni siquiera muy discutible. Que un grupo de ciudadanos, por numeroso que sea se auto proclamen representantes de la nación y promuevan el acoso a los legítimos, estos sí, representantes de los ciudadanos es sencillamente intolerable en una democracia. En democracia la representación es sagrada, y se mide en votos; ni en decibelios ni en kilos de piedras. Esto debiera saberlo el señor Madina. Como también debiera saber la diferencia, no precisamente sutil, que hay entre excederse en una atribución que legalmente se tiene y atribuirse una que no se tiene.

    Quizá el señor Madina sueñe con una democracia diferente, en la que la representación se la atribuya el que más chifle y la violencia no esté monopolizada por el estado. Si es así, puedo decir bien alto que a mí el señor Madina no me representa, y que si tan poco cree en el cargo que ejerce lo mejor que puede hacer es dimitir.

  31. Feroz dijo:

    Que sorpresas se lleva uno en este blog, hoy D. Jachuspa se ha convertido en Belosti II.

  32. Rorschach dijo:

    Echamos de menos a un ministro del Interior comprensivo y dialogante. Echamos de menos a Fredo. En sus tiempos, no había brutalidad policial. Como mucho, firmeza. Los agentes no hacían nada de lo que el ministro debiera avergonzarse, sino que éste podía mostrarse siempre solidario y comprensivo con los manifestantes de turno. Qué bueno era, y qué malos los de ahora.

  33. D. Santiago, el diputado Madina ha comparado la actuación policial de “ellos” y “los de ahora” cuando hay protestas, usted hace referencia a incidentes provocados al celebrar una victoria. La diferencia es notable, se deja libertad para manifestarse para protestar, pero se deben reprimir las expresiones de alegría. Cuando hable de lágrimas socialdemócratas no debe incluir las lágrimas de alegría. Fíjese en los catalanes ellos celebran derrotas: 11 de septiembre, el NO al Concierto Económico,…

  34. luigi dijo:

    Madina exige: ¡Disolución de los Cuerpos Reflexivos!

  35. rotador dijo:

    Rey Narmer: “50%+1 ¿Y por qué esta cifra? Podríamos pedir el 70% de los VOTOS, o el 60%, o lo que sea, sí, pero pedir mucho siempre es feo. En cambio 50 es un bonito número. La mitad del total. Suena bien. Suena razonable.”

    Referéndum sobre el Proyecto de Constitución, 1978

    Votos en pro
    Total nacional: sobre los votos emitidos: 87,87% sobre el censo: 58,97%
    Barcelona: sobre los votos emitidos: 90,40% sobre el censo: 61,19%
    Gerona: sobre los votos emitidos: 89,78% sobre el censo: 64,92%
    Lërida: sobre los votos emitidos: 91,34% sobre el censo: 60,74%
    Tarragona: sobre los votos emitidos: 91,03% sobre el censo: 61,03%
    Cataluña: sobre los votos emitidos: 90,46% sobre el censo: 61,43%

  36. Con permiso de D. Luigi.
    Policia Pega = PP

  37. Brandelmosca dijo:

    Madina lo tiene facil: cuando haya otra manifa similar, que vaya hasta la cabecera en su coche oficial, se baje de él trajeado y encorbatado, suelte el iphone y el ipad oficial con los que tuitea arengas calentadoras de cabezas, y se una a ella.

    Veremos que tal le va rodeado de descamisados, que todo el dinero que ha ganado en su vida “laboral” procede en su 100 por 100 de los impuestos de ellos.

  38. manderley dijo:

    Cuando Eduardo Madina dió su primera rueda de prensa después del atentado que le costó una pierna, sus palabras de desafío fueron hacia el PP, queriendo dejar muy claro que aquello, el atentado no le iba a mover un ápice de su postura, que era estar lo más lejos posible del PP.

    No sé qué lo pudo pasar a este chico ya desde pequeño, o estará en su ADN, pero en cualquier caso no tiene un arreglo. Es un odiador nato, y perdón por la dura expresión.

  39. candela dijo:

    Poco que añadir al asunto del día, salvo que ese resentimiento hacia las víctimas y no hacia los verdugos debe producir unas úlceras de cuidado.
    ——–
    Me parece más interesante lo que propone Juaristi. La diferencia entre el escepticismo y el pesimismo en el que andamos instalados (en el pesimismo, quiero decir) y el atronador ruido ambiente que pone mucho más difícil la salida del atolladero.

    El pesimismo no tiene que ver, por tanto, con una difusión del escepticismo, sino con la proliferación de las creencias y su inevitable conversión en ruido

    Este tipo de lenguaje nos va cerrando todas las salidas razonables con mayor eficacia que una enloquecida manada de elefantes barritando al unísono

  40. Feroz dijo:

    Amiga Candela, para defenernos de los elefantes tenemos al cazziatore romano.

  41. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias:

    Hoy se enfada el PNV porque el Gobierno Vasco quiere beneficiar a los más desfavorecidos con la tarjeta barik.

    (don eltumbaollas, lea antes de salir corriendo a por una, que no son para entrar en bares a tomar 4 Rayas verdejo, muy recomendable)

  42. Rey Narmer dijo:

    rotador:

    Usted no soluciona nada. Sus cifras nos han traído a donde estamos: a un callejón sin salida.

    Lo que yo propongo es aún más democracia. Aún más referendum. Y a la vez, fíjese bien, lo que yo propongo es que el independentismo salga en tropel a votar y se quede con un palmo de narices todas las veces que sea necesario: con un pulcro y democrático palmo de narices.

    Lo que yo propongo una solución uno de los más graves problemas políticos de España de los últimos 200 años y que hasta ahora nuestra democracia, INAUGURADA CON SUS CIFRAS, no ha conseguido arreglar. Y lo soluciono sin cambiar el mapa, sin cambiar sus cifras y sin que su vida, ni la de cualquier otro español ni de nadie, cambie ni lo más mínimo.

    ¿Qué coño propone usted? Nada. Dontancredismo con 30 años de fracaso a la espalda. Está usted ciego.

  43. Penalty y Expulsión dijo:

    Google me informa, a través del senador venezolano Iñaki Anasagasti, que a Lucía Etxebarria (que no sé quién es) le han censurado un artículo en algún sitio que no conozco. Confío en que adopte iniciativas parlamentarias cuanto antes.

    (¡qué escándalo!)
    (puede dar pistas que antes dice “Viajando por Asia” y “Dos días en Madrid”. o no)

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    Felicidades a todos.

    El mismo historiador de arriba se manifiesta como creador de la fiesta de hoy, que celebramos con alborozo, nacida en Venezuela e Italia. Yo inventé el Alderdi Eguna.

    (para que lo sepan)
    (que algunos creen que es idea vasca)

  45. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vaya despiste llevo!
    Resulta que Lucía Etxebarria es la escritora valenciana, cuyos libros no consigo acabar. El caso es que al empezar su artículo con “mi marido” no le relacioné con ella.

    (disculpe)

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    Vuelvo a la “historia” del senador venezolano.
    Yo no sabía que el PNV había comprado los miles de metros cuadrados de Foronda (barrio de Vitoria) donde hacen su fiesta campestre anual.
    Ciertamente, no sé si dentro de las posibilidades legales de un partido está la compra de inmensos terrenos con fines patrimoniales, festivos (un día al año) o especulativos. Ni sé de qué fondos puede provenir el dispendio.
    ¿Alguien aquí me puede intentar desasnar?
    (no digo que lo consiga)

  47. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Si todos los independentistas son igual de “insistentes” que D Rey Narmer, lo mejor es darles la independencia Ya

  48. repanocha dijo:

    Me siento concernida por la regañina de ayer de Dª Nikita. Cuando pregunté a D. Islatortuga por las inundaciones en Málaga no sabía aún que en Almería y Murcia estaba cayendo lo mismo o peor. Ni que el puente de D. Rorschach había pasado a la categoría de “colgante”.
    ¿Seguimos sin noticias de D. Enterrador?

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Por si no les apetece leerle, gusto quie admiro, aquí está el texto referente a las campas vitorianas:

    “El éxito de la concentración fue el motor para las siguientes grandes reuniones. Aixerrota, Olarizu, Itziar, Aiegi hasta encontrar la actual ubicación de Foronda cuyos terrenos se adquirieron para tener un lugar propio no expuesto a los cambios municipales en una Euzkadi con muy poco espacio plano.”

    (una buena inversión. el terreno es monumentalmente ancho y largo)

  50. repanocha dijo:

    D. Penalty, 1,49. Eso ya estaba inventado. He vivido unas elecciones en Nicaragua y en campaña los candidatos van por los pueblos regalando sacos de frijoles.

  51. repanocha dijo:

    Sobre el tema del día no se me ocurre nada. El sectarismo militante es tan romo que sólo el Patrón consigue perfilar alguna arista. Por cierto, aunque no les interese la opinión que el tal Madina tiene sobre Acebes, no dejen de pinchar el enlace. El comentario del Patrón vale la pena.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya, ya, doña >Repanocha, pero se quejan aquellos que han creado la primera red clientelista del mundo (es que algunos son de Bilbao, muy pocos, es cierto).
    La venganza a veces es dulce. Me satisfago proclamando:
    ¡Doña Pussy!: Dedos gordos.
    (sin ánimo de comparar)

  53. rotador dijo:

    Rey Narmer “¿Qué coño propone usted? ”

    En este caso, tan sólo, mostrar que los porcentajes que a usted le parecían bonitos a mí me parecen insuficientes para destruir el Estado Español como lo conocemos. Por los antecedentes históricos. ¿Por qué va a requerir la destrucción de todo un estado menos apoyo que su construcción hace dos días en términos históricos?

    Suponiendo que lo que se juega es una campaña de imagen internacional, el caso de una minoría sujeta al desprecio de una mayoría local, dirigida por una casta corrupta, que conculca derechos fundamentales y que pretende destruir un estado con un referéndum limitado a una parte del territorio del estado, con un resultado exiguo se vende mal.

    Así que lo que yo propongo, en general, es que el Estado defienda los derechos de todos los ciudadanos en todas las taifas, sin complejos de ningún tipo ante las castas de notables de locales. Que recupere la competencia en enseñanza y acabe con el adoctrinamiento taifario. Propongo un Estado normalito, sin tantos sobresaltos, en el que el Umberto Bossi lugareño tenga la imagen de supremacista presidente de un partido tan crecano a la corrupción como Albert Rivera recordó en su discurso.

    Es difícil, cuando Companys recibe homenajes y Batet está olvidado. Pero lo que yo quiero no tiene porqué ser fácil ¿no?

  54. Rey Narmer dijo:

    Dice pasoslargos “Si todos los independentistas son igual de “insistentes” que D Rey Narmer, lo mejor es darles la independencia Ya”

    Si se molestara en leer lo que dice el ANTI-independentista Rey Narmer, no diría tonterías como la arriba citada.

  55. BATE dijo:

    ¿Aparece o no aparece el señor Enterrador?.
    A ver si va a estar de curre hasta arriba…

  56. Pasoslargos dijo:

    D Rey Namer
    He escrito insistente por no ofenderle escribiendo pesado, pero ya que usted habla de tonterías, pues eso. Llevo tres días leyendo lo mismo es sus post.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rey, termine por entender que ustedes forman parte de España, que ustedes aprobaron la CE de 1978 sin presión de tanques, y que si queremos que se vayan, lo decidiremos todos, no Asterix/ y Obelix, por simpáticos que nos caigan.

  58. Rey Narmer dijo:

    Dice rotador: “Así que lo que yo propongo, en general, es que el Estado defienda los derechos de todos los ciudadanos en todas las taifas, sin complejos de ningún tipo ante las castas de notables de locales”

    Yo también.

    Dice rotador: “Que recupere la competencia en enseñanza y acabe con el adoctrinamiento taifario”

    Yo también.

    Dice rotador: ” Propongo un Estado normalito, sin tantos sobresaltos, en el que el Umberto Bossi lugareño tenga la imagen de supremacista presidente de un partido tan crecano a la corrupción como Albert Rivera recordó en su discurso.”

    Yo también.

    Y además de todo eso, si se molesta en leer mi primera entrada de hoy verá que que yo no me quedo en la simple protesta como usted, sino que explico COMO HACERLO, y cómo de una vez y para siempre, quedará desactivada la eterna, muy peligrosa y muy perniciosa para nuestra convivencia, amenaza política de “ruptura” de algunas autonomías con respecto del estado español, y que tanto nos ha perjudicado a nosotros como les ha beneficiado a ellos.

  59. Rey Narmer dijo:

    Don Penalty: o no sabe leer o se ha dejado las gafas al lado del tarjetero. Mire a ver.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Mañana me voy al notario a dejar expresa y acreditada declaración de que paso de tonterías y de que reclamo copia de llaves de la neverra para aislarme (no digo de quiénes, que el Patrón no me deja escribirlo aquí).
    Adeu.

  61. Rey Narmer dijo:

    Don pasoslargos: obviamente su problema no es de las gafas.

  62. BATE dijo:

    Como diría sor Fátima: “Habemus prota”, y encima de la realeza republicana.
    Dejen de echarle cacahuetes al mandril!!

  63. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Hombre, ya está bien de contestar a personas así.

  64. BATE dijo:

    Flop, flop, flop…

    Albatros, a ver si le echan a usted cuenta.

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    Vale, don Albatros, lo digo aquí (ATPC) y me evito el notario.

  66. BATE dijo:

    Madina pertenece al club de esos tipos a los que le roban la cartera y no lo denuncia a la policía porque entiende que el delincuente es un pobre deshecho de la sociedad capitalista….., (por los cojones) …

  67. Gorpua dijo:

    D. Penalty, resulta patético este Anasagasti tratando de paliar su invisibilidad en el partido. Hasta ha tenido que recurrrir a sus inventos del “Te veo”.

  68. Borono_Global dijo:

    Jachuspa,
    Voy a pedir que lo canonicen. Muy, muy bueno lo suyo

  69. Rey Narmer dijo:

    Dice BATE: “Dejen de echarle cacahuetes al mandril!!”
    Esto es pecado, BATE, y usted lo sabe. Va a tener que aplicarse hoy doble ración de cilicio. ¡Y con el de los domingos!

  70. albatros dijo:

    Doña Repanocha, sobre el cuadro que trajo el otro día con Neymar crucificado, le diré que este jugador es todavía una incógnita si viene a jugar a Europa, porque puede sucederle lo que al supuesto “sucesor de Pelé”, que fracasó en el Madrid y en otros clubes no ha pasado de ser un buen jugador.
    En el Barcelona sus cualidades de actor -por eso lo representan crucificado, porque se tira y hace comedia con bastante frecuencia- serían bien recibidas y junto con Alves, Busquets y el Cesc de ayer formaría un cuarteto regio. Neymar daría espectáculo con su juego, con su teatro y con su desinhibido comportamiento fuera del terreno de juego.
    Pero… hay un pero: el chaval es bravo, y en el Barsa está Messi, que poco a poco se está convirtiendo en un capo. ¿Se iba a someter el brasilero a los dictados del argentino? Lo dudo.
    Si sucediera que se llevaran bien, serían una pareja letal, espectacular.
    Si se llevaran mal, el Barsa tendría otro problema, aparte de Rosell.

  71. BATE dijo:

    Pecado sería dejar morir a un mandril por inanición.

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Si quieren reirse un poco, vean las proezas de los chinos en las bodegas submarinas de Plencia.

    (ese chacolí no lo hacen en Covarrubias)

  73. luigi dijo:

    Españoles, las reclamaciones, al Maestro Narmero.

  74. Pasoslargos dijo:

    D rey
    Por gente como ud, ambigua, metropolítica, que les da igual un roto que un descosido y que como escribiría d ericharl, escriben una cosa mientras en la intimidad piensan otra, nos va como nos va.

  75. Rey Narmer dijo:

    También, también, don BATE. Por eso ha empezado usted a alimentarlo ¿no? Pero… ¿no había dicho usted que no había que alimentarlo? Hay que predicar con el ejemplo don BATE, y usted lo sabe. Doble ración de cilicio, otra vez. ¡Y con el de los domingos!

  76. BATE dijo:

    Rey de los mandriles Narmer: a veces es necesario enseñar los colmillitos a artistas desvergonzados como usted para mantener una cierta decencia. Aparte de un friki ensoberbiado, es usted un pelma, del verb. apelmazar.

  77. Rey Narmer dijo:

    No, señor Bate. No es necesario insultar “para mantener una cierta la decencia” ¿De dónde se ha sacado usted eso? De las Sagradas Escrituras no, desde luego. No pierda el tiempo y aplíquese la disciplina, que se le está acumulando el trabajo.

  78. BATE dijo:

    Narmer, capullitos de alelí como usted que aspiran a la fama -por mi profesión- me meriendo todos los días uno.
    O sea, que no se equivoque.

  79. chigorin dijo:

    Saliéndome del tema: he leído la prensa del domingo, llena de “pasión de catalanes” y…
    No sé si Mas habla de fracturas o de facturas.

  80. Rey Narmer dijo:

    Cordero de Dios, que fuiste a por lana y saliste trasquilado: ten piedad de mí.

  81. BATE dijo:

    Podría tener piedad de ti, aunque sólo fuera 20 gramos, si no te guiase la mortífera soberbia y la envidia; de momento solo me produces pena. Todo se andará. Rezaré por ti.

  82. arcu dijo:

    El coordinador de IU ha pedido una investigación por la actuación policial del 25-M. Los ciudadanos de a pie pedimos una investigación para aclarar si es IU a través de sus bases, pero especialmente de sus liberados quienes organizan esas manifestaciones con violentos infiltrados incluidos (variante de los ‘piquetes informativos’).

    Según he leído, Madrid ha soportado en estos nueve meses de 2012, la cantidad de 2.900 (dos mil novecientas) manifestaciones del más variado pelaje. Adivinen qué partido(s) del espectro político ganaría(n) el Guiness World Records por organizarlas. Desde esta tribuna pido que los convocantes sean al menos los que paguen el coste de la limpieza del recorrido de las manifestaciones de la ciudad que corresponda, es decir, CC.OO. y UGT, que dejan Madrid hecha unos zorros.

  83. Rey Narmer dijo:

    ¡Funciona! Ya ha vuelto la Luz. Gracias.

  84. BATE dijo:

    Gabriela Ortega le dedica una canción Rey de los Mandriles:

  85. Rey Narmer dijo:

    Dice BATE: “Gabriela Ortega le dedica una canción Rey de los Mandriles:”

    ¿Está seguro, don BATE, que Nuestro Señor Jesucristo nos pidió insultar a nuestros adversarios? No sé, no sé… yo creo que no era “insultar”, que era otra cosa… Cómo era, cómo era…

  86. errichal dijo:

    Señor Rey Namer, si mi ignorancia no me lleva al error, puestos a ser democratas como usted pide, pienso que el referendum para modificar el territorio Español y la constitución no le corresponde solo a los catalanes como también ustedindica, sino a todos los españoles. La pena es que los independentistas (los listos, no los de CIU) lo saben y por eso lanzan campañas para ser odiados por el resto de los españoles (vease pitadas al imno, al Rey, cantos de putaespaña en partidos del barsa, declaraciones sobre los vagos andaluces, etc) y con esta campaña están consiguiendo que los que quieren la independencia no son los catalanes, sino el resto de españoles.

  87. Rey Narmer dijo:

    Efectivamente errichal, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero hay que ser fríos y calculadores. La mayoría en realidad no queremos ver el país roto, y dejar que así ocurra por hastío hacia los nacionalistas es un gravísimo error. Por eso propongo una enmienda a la constitución votada por TODOS los españoles para imponer unas condiciones de independencia de las regiones que son a la vez, tan estrictamente democráticas como prácticamente imposibles de conseguir.

    Un argumento muy sencillo que desbarata cualquier queja independesntista a mi propuesta: cualquier nación del mundo no tendría ningún problema en conseguir que la mitad de su ELECTORADO votara afirmativamente en referendum que quieren ser un país independiente en caso de que eso estuviera en riesgo ¿o no estoy en lo cierto?

    Por lo tanto, no es exigir demasiado a un pueblo que, para que pueda independizarse de una nación, por los menos la mitad más uno del ELECTORADO (no de los votos, sino de su ELECTORADO) vote afirmativamente en un referendum de independencia.

    Por aquí se creen que es una tontería (ni se lo habrán leído…), pero yo afirmo que con mi propuesta queda resuelto DEMOCRATICAMENTE el principal problema político de España de los últimos 200 años de una vez y para siempre. Y sin que cambie realmente NADA.

  88. BATE dijo:

    Evidentemente, Rey Narmer, Nuestro Señor Jesucristo no nos pidió que insultáramos a nuestros adversarios. Pero mire, ahora que nadie nos ve ni nos lee ni nos escucha: no creo que el Hijo de Dios se enfade porque llame a un soplapollas, soplapollas.

  89. Rorschach dijo:

    D. arcu, dichosos los ojos.

    D. Bate, se lo suplico.

  90. arcu dijo:

    Don Rorshach…
    Es un placer y gracias. Yo sé que me recuerda por lo de las manzanas fritas jajá…

  91. Jamescalabut dijo:

    Buenas tardes.
    Normalmente es el Patrón el que guía la nave ,esto es, propone el tema.
    Hay determinados off-topic que por su importancia, trascendencia, actualidad o simplemente porque a la remería le parece oportuno en ese momento son analizados y debatidos.
    No me parece respetuoso saltarnos el menú propuesto por el Patrón por norma, pero ese soy yo, que apenas escribo aunque soy asiduo lector, y no quiero que esto pase de una simple opinión sobre la que tampoco pienso iniciar un largo hilo de intervenciones.
    Si algún día vuelve como tema algo similar del tema paralelo que se discute, probablemente de mi opinión.
    Entretanto, sería de agradecer que no se entrara en descalificaciones personales o comentarios poco respetuosos. Con ignorar determinados comentarios o incluso a determinados comentaristas, sobra.
    Saludos,

  92. luigi dijo:

    La policía del psoe: Antidisturbios con aguante de seda.

  93. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Jamescalabut: aludido que he sido, le digo que tiene razón.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    (y siendo más pesado que el otro: ¿alguien sabe quién compró las campas vitorianas para uso y difrute -de momento- por un día del PNV?)

    (aquí veo tomate y galleta)

  95. corredor de fondo dijo:

    Sin ánimo de meterme en discusiones ajenas, creo que lo.que dice D.Rey es relativamente razonable. Se puede estar en desacuerdo, pero tampoco es como para ponerse.así. Aquí han llegado a escribir abertzales y no se les ha llamado mandril ni soplapollas.
    Saludos.

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    Don E-Bot, please…

    (lo hise de nuevo)

  97. Rey Narmer dijo:

    BATE dice: “soplapollas”

    Vaya, veo que ya ha dejado de rezar por mí… ¿falta de resultados, quizás?

  98. BATE dijo:

    Don corredor de fondo, yo he llegado a llamar en esta nave a un abertzale -como usted llama a los pro- etarra- que confesó que pesaba 112 kg: “basura de 112 kg”. No sé de qué se espanta, miarma.

  99. nonpossumus dijo:

    Como dice D. Arcu, Madrid lleva soportando en lo que va de año diez manifestaciones al día.

    Empiezo a sospechar que se trata de una venganza programada por la izquierda para castigar a los culpables de las mayorías absolutas de Esperanza Aguirre.

    D. Bate, me sumo al ruego de Rorschach.

  100. nonpossumus dijo:

    No sólo el servicio de limpieza corre a cargo del ciudadano. También las horas que los liberados sindicales han empleado en organizar las protestas han sido pagadas por sus acostumbrados bolsillos. Y no han sido pocas.

  101. churruca dijo:

    Los razonamientos, por llamarles algo, de los nacionalistas tienen más trampas que una película de chinos. Ya es chusco que el Presidente de una institución que tiene el origen de su legitimidad en una Constitución aprobada por todos los españoles la repudie sin repudiarse a sí mismo y se quede tan ancho. Y que desde la posición en la que le hemos colocado todos los españoles, reclame su derecho a modificar el marco que le sostiene sin nuestro acuerdo. Sin la Constitución Española Mas es menos que menos: Es nada.

  102. corredor de fondo dijo:

    Pues el Rey Narmer dice una gran verdad: la independencia claramente preguntada no saca un refefendum ni cuando las ranas críen pelos. Los nacionalistas lo saben. Por eso haran todo lo posible por escamotearlo.
    Y tal vez la iniciativa consista en enfrentarles a esa realidad de la manera lo más clara posible.
    Saludos.

  103. arcu dijo:

    El sufrido españolito, no sólo paga la limpieza después de manifestaciones, sino que, a través de las subvenciones a Sindicatos Unidos S. A., paga las pancartas, las banderolas (incluida la legal republicana), el transporte con autocares desde todo el país u otros medios, y los bocadillos, bebidas incluidas, además probablemente de hotel (de tres estrellas, no crean) para los que han venido de más lejos y que en algún caso aprovecharán para hacer turismo al día siguiente. O sea, que pagamos no solo el polvo, sino que ponemos la cama king size.

  104. Feroz dijo:

    ¿Qué apostamos?:

    Entendimiento 30/09/2012 | 10:46h
    Soy empresario, y como tal estoy perplejo ante aquellos que hacen apologia de absurdidades como el no comprar productos de Catalunya. Yo estoy por la independencia, y creo que la mayoria de la gente normal no va a cambiar sus hábitos consumistas por ello, es cuestión de sentido común. Continuaré comprando productos de calidad allà donde los ofrezcan y me lo pueda permitir. Se trata de construir, si la sociedad española ha fracasado al construir una españa plurinacional, no voy a castigar por ello a empresas (muchas familiares) de Barcelona, Valencia, o Santiago (por ejemplo).

  105. BATE dijo:

    ¿No les parece realmente encantador que Melissa Auf der Mas (¡¡cómorrr¡) tenga el detalle de salir a tocar Ava Adore con un gorrito de perlas en la cabeza mientras la mayoría de la banda está absolutamente calva de los pelos? Creo que esta gente llegaron a dar un concierto en Bilbado:

  106. Neo... dijo:

    No es lo mismo recibir una ostia con la izquierda que con la derecha.

    Ésta última, al ser consagrada, tiene efectos secundarios.

    Archivado su talentazo D. Jachuspa.

  107. Rey Narmer dijo:

    Es usted un valiente, corredor de fondo. Gracias (aunque le parezca absurdo tengo que dárselas).

    Efectivamente. Andamos cagados con los referendums cuando en realidad son la mejor manera de tener a los nacionalistas cogidos de las pelotas con nuestra pulcra y democrática mano. Tenemos miedo a que los ciudadanos hablen, cuando en realidad en cuanto abran la boca a algunos tendrán que cerrar el chiringuito. La democracia, como la libertad de expresión, es maravillosa: retrata mejor que Velázquez. Pero hay tantos que no confían en ella…

    Menos tanques y más urnas. Voy a ser comprensivo: comprendo que en la transición, en medio de atentados brutales y ruidos de sables no se incluyera una propuesta como la mía en la Constitución. Pero hoy, amigos míos, ha llegado el momento de darle a los nacionalistas una lección democrática que recordarán toda si vida: un referendum justo, limpio, democrático, y que nunca ganarán.

    Y no lo ganarán (como sí se ganaría en cualquier país realmente existente si se convocara: Francia, Holanda, España y cien etceteras) porque no son un país. Cataluña no es un país, son dos. El País Vasco lo mismo. Y como como son dos, la independencia de uno es imposible. El referendum que yo propongo es la prueba DEMOCRATICA de que esa realidad es irrebatible y desarma dialécticamente a cualquier independentismo en sus reivindicaciones. Cuanto antes lo practiquemos, antes nos habremos librado de una de las más pesadas cargas que sufre este país desde hace 200 años. En un plis plas.

  108. churruca dijo:

    Rey Narmer, me va a permitir una licencia “tuitera”. Lo de la llantina victimista preventiva por los tanques no, que me enamoro.

  109. albatros dijo:

    El hombre cree muchas veces que tiene todo bajo control y vocea: ¡este es el camino! ¡por aquí! y lleva al abismo a los ciegos que se quieren sin escrúpulos, calculadores, fríos, más listos que nadie y conocedores del arcano de los resultados impepinables. Durante el camino le van dando a la zambomba haciendo ruido para que los borregos que les siguen sigan sordos y confundidos.

    ¿Ha sido el comportamiento nacionalista en el País Vasco y Cataluña, en lo que respecta a la educación, democrático o abiertamente totalitario? ¿Se han defendido los derechos de esa mitad de la población que querían tener la posibilidad de dar a sus hijos una educación en español?

    Arréglese primero este problema. Para el referendo hay un procedimiento establecido.

    Y lanzar un chantaje al gobierno en esta situación de zozobra económica es propios de personas sin escrúpulos e irresponsables. Si el daño inicial puede ser una mala imagen en el exterior, subida de la prima, bajada de los mercados, huída de capitales o retraimiento de la inversión, hay algo que es ya irrecuperable:

    el español normal ha cobrado conciencia de la falta de escrúpulos del nacionalismo catalán, ojo, del nacionalismo, que aquí no se debate ni el catalán, ni al catalán ni a Cataluña. Solo al nacionalismo antidemocrático que como repite una y otra vez no quiere aceptar unas reglas cuando se les ha regalado una sobrerrepresentación parlamentaria que para lo único que ha servido ha sido para ensoberbecer a unos mentecatos.

  110. rotador dijo:

    Rey Narmer: “Y además de todo eso, si se molesta en leer mi primera entrada de hoy verá que que yo no me quedo en la simple protesta como usted, sino que explico COMO HACERLO”

    La leí y por eso traje los resultados del referéndum constitucional en Cataluña. Porque me parecía y me parece que es razonable la exigencia de que la mayoría exigible en un referéndum venga dada por el resultado del anterior referéndum, si lo que se pretende es modificar lo que se aprobó en aquél. Es razonable y es vendible.

    Con la anterior salvedad, no sólo no me parece descabellado lo que propone, sino que algo quizá en línea parecida escribió Victoria Prego en un artículo titulado Que Rajoy haga la pregunta que vi enlazar en este blog del que soy lector asiduo. Al final de su artículo, Victoria Prego menciona Canadá: aunque el referéndum al que se refiere fuera de ámbito nacional, obviamente tendría lecturas a al quebequesa. El artículo de Victoria Prego fue mejor recibido por aquí, incluida su referencia al Canadá, que sus propuestas.

    Y ahora, como comparto el comentario que he leído, de que puede constituir descortesía hacia el patrón del lugar el comentar de temas que no son los propuestos en el día, vuelvo al modo de radioescucha y sigo leyendo con interés.

  111. albatros dijo:

    (“mentecatos” en su sentido etimológico, de mente captus, cogidos de la razón, secuestrada una parte de ella por la fantasía de la pertenencia -vid. B. Grullo).

    Don Churruca, uno no dice nada pero le lee atte.

    Don Arcu, dichosos los ojos y las manzanas.

  112. BATE dijo:

    Don Napo, impresionante la presentadora de tv que subió ayer…, ;-)

  113. Rey Narmer dijo:

    Dice Albatros: “¿Ha sido el comportamiento nacionalista en el País Vasco y Cataluña, en lo que respecta a la educación, democrático o abiertamente totalitario? ¿Se han defendido los derechos de esa mitad de la población que querían tener la posibilidad de dar a sus hijos una educación en español?”

    Ambas preguntas tienen una sola respuesta: no.

    Pero ¿cómo ha podido pasar eso? Yo se lo diré: por miedo. Les tenemos miedo. Miedo a que monten un pollo para independizarse bajos SUS condiciones con la excusa del “derecho a decidir”. Mi propuesta anula esa posibilidad porque les damos el jodido derecho a decidir. Pero con NUESTRAS CONDICIONES. Condiciones, que como he explicado arriba son tan limpiamente democráticas y justificables con justos argumentos, como imposibles de cumplir por ellos.

    Llevamos 30 años a remolque. TOMEMOS LA INICIATIVA, y están acabados para siempre.

  114. Nikita dijo:

    ¿De verdad no están hartos de discusiones bizantinas con su majestad y otros de su atorrante cuerda?

    Estoy pensando en organizar un grupo rebelde denominado “Comando Nevera”, que luche por devolver al blog el humor y buen ambiente de antaño.

    FINES DEL COMANDO:
    1- Rodear el blog hasta que se entreguen los pesados.
    2- Exigir la atención, de los sabios y gurús, también para el común de los blogeros.
    3- Que se atiendan las conversaciones intrascendentes que daban sabor al blog.
    4- Al menos 5 bromas al día, sin IVA.
    5- Más ron y música en la cantina, sin IVA.
    6- Pedirle a Monsieur barra libre para los emoticonos.
    7- Nevera de mayor tamaño, unos cinco chaletes Zp mínimo.

    Quién quiera pertenecer al Comando Nevera deberá jurar ante la Jolly Roger que no habrá bloguero sagrado, todos podrán ser objeto del Comando.

    ________________________

    Buenas tardes

  115. Rey Narmer dijo:

    rotador: Lo que dice Victoria Prego son vaguedades. Lean detenidamente mi propuesta: es muy concreta. Sin vaguedades.

  116. serendipityman dijo:

    Después de leer lo escrito por Madina sobre Acebes, solo acierto a preguntarme: ¿se estaría mirando él mismo en un espejo para clavar tanto los detalles de una descripción?
    Lo de este muchacho es tremendo, ¡qué forma de odiar! ¡qué maniqueísmo! ¡qué sectarismo! ¡qué fijación en sus pensamientos obsesivo-compulsivos!

  117. BATE dijo:

    Admite ese club a gentuza como yo, ¿Doña Nikita?

    * esas negritas!!!!

  118. BATE dijo:

    “Lo que dice Victoria Prego son vaguedades. Lean detenidamente mi propuesta: es muy concreta. Sin vaguedades.”

    El artista llamado NARMER podría haber dicho igualmente: “Lo que dice Victoria Prego son “mariconadas”. O: “Lean detenidamente mi propuesta: es muy concreta. Sin “mariconadas”.
    Y mañana, Victoria Prego, alicaída y derrotada, podría dedicarse a asar castañas.

  119. errichal dijo:

    Doña nikita, le dije que los gintonic azules tienen efectos secundarios, dejese de mariconadas y baje que le he preparado un anis del mono con un chorrito coñá

  120. nonpossumus dijo:

    Doña Nikita, veo factibles todos los fines del comando menos el número seis.
    Por lo demás, ¿necesita brazo político?

  121. luigi dijo:

    España responde: Al buen referentuntún.

  122. Nikita dijo:

    Por supuesto D.Bate.

    5 barricas de ron y un jamón para la cantina, alcohol al gusto para llenar la nueva nevera, esa es la cuota…

    _______________________

    Al-mirante no se enamore tan fácilmente que m’enamoro ;-)

  123. Jovellanos dijo:

    Doña Nikita, 5 bromas diarias tampoco son muchas. Pero menos da una piedra.

  124. Nikita dijo:

    Voy Richald.

    Pero la revolución sigue en pie, no me sea esquirolo. Hablamos después del quinto anis…

  125. Nikita dijo:

    Nonpossumus benvingut. Un brazo, aunque sea político, siempre es un brazo…

    A Monsieur déjemelo a mí o a alguna de las remeras que se apunten.

  126. nonpossumus dijo:

    Me llega este buen artículo:

    http://elpais.com/elpais/2012/09/28/opinion/1348833805_324428.html

    Qué cosas. A este paso los de la caverna vamos a volver a comprar El País.

  127. Nikita dijo:

    D.Jovellanos, cinco bromas mínimo. Como no llevarán IVA espero que se apunten hasta los blogstar, aunque suelen ser agarraos con estas cosas…

  128. nonpossumus dijo:

    Oigan, ¿quién es el culpable de que andemos todos tan renegridos?

  129. Nikita dijo:

    D. Enterrador está bien. Una “desconexión técnica” ha dicho…

  130. chigorin dijo:

    Ay, la negrita del África tropical…

  131. Rey Narmer dijo:

    Rotador:
    Se me olvidadó responderle a la primera parte del mensaje: perdone. Sí, elegir las cifras del referendum de la transición es una opción válida. En mi opinión complica innecesariamente la claridad de la cosas y en este caso es muy importante que todo el mundo tenga una imagen muy clara de en qué consiste todo esto: el término “50%” me parece más “vendible” que complicadas cifras del pasado. Hacer ver que conseguir el 50% en un referendum similar en cualquier país verdaderamente real del mundo es muy fácil, creo que es pieza básica del argumentario que justifique esta cifra como necesaria para el difícil triunfo independentista. Y, como todo en la vida, cuanto menos se pida, más fácil es venderlo.

  132. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes/noches. De regreso de Pamplona, de ver a nuestros maravillosos chattons, veo que en la pag. de la Fundación han puesto algunos artículos interesantes. Los copio ahora, sin perjuicio de que lo repita mañana, tal es la necesidad.
    Fernando Savater. No se lo pierdan, please.
    Automutilación

  133. Pussy Cat dijo:

    Eduardo Uriarte, analizando a Otegui:
    Kalígulas

  134. viejecita dijo:

    No quiero meterme si no me admiten, pero me encantaría poder formar parte de eso que le apetece a Doña Nikita . Y para que me digan que sí, les traigo un video tontísimo, de broma, y que no tiene nada que ver con el tema de hoy, ni con nada .
    Lo he cogido del blog de mi chico el mayor Kermitsson , (con su permiso, claro, porque está escrito y dirigido por él ). A mí me hace gracia, pero soy su madre.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, he sido yo.

    Perdón

    (¿y esa papelerita querida, ansiada…?)

  136. Nikita dijo:

    D. Rubín en cuanto pode el acebuche le pongo otra foto. Está precioso…

  137. BATE dijo:

    España, el Estado español, tiene todo el derecho del mundo a defenderse de sus enemigos. Cualquier estado que se sienta atacado o vilipendiado debe responder a los agresores como crea conveniente, utilizando la fuerza que mejor le convenga para evitar que sus enemigos les aniquilen: sean estos islamistas, paletos catalanistas o gibraltareños. España sabe de sobra, o eso al menos quiero creer, que en esa férrea defensa numantina está basada su supervivencia. Las críticas que surjan desde Europa, la ONU u otras naciones corruptas e insignificantes, le debe traer al fresco. Es más, juraría que a España le importa tres pimientos lo que piensen y digan cuatro giliprogres tan pasados de roscas como su proverbial cobardía.

    Sabemos lo que haría un gobierno de débiles mentales, socialdemócratas y cobardes ante un ataque inminente a nuestro país. Sabemos como actuó, ya que tuvo la oportunidad de demostrárnoslos cuando nuestro país fue brutalmente golpeado por terroristas islámicos para cambiar el devenir de la Constitución y las elecciones de 2004, el gobierno socialista.

    Su plan secreto para combatir la agresión fue éste: salir corriendo como gallinas y putas cucarachas echándole la culpa del ataque islamista al gobierno legítimo que en aquel momento gobernaba la nación.

    No podemos caer en el mismo error. Nos va la supervivencia.

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita me expulsa de la neverra…

    (no admite pesados…)
    (no le guardo rencor)

  139. Gaugamela dijo:

    Yo también me apuntó, doña Nikita. Estaba empezando a marearme, tantas vueltas, tantas vueltas…Y cómo me alegra saber del buen estado de don Enterrador.

    Buenas tardes, remeros.

  140. BATE dijo:

    I love viejecita.

    Soy un fan suyo de todo lo que dice y como lo dice, señora.

  141. Nikita dijo:

    D.Viejecita admitida con todos los honores, pero tiene que traerse al “niño” ¿eh? Chicos así son los que nos hacen falta en el Comando.

    En la nevera tiene un anís con cognac cortesía de El Richald.

    ___________________________________

    (La negrita no es su culpa D. Penalty, ha sido el primer sabotaje del Comando)

  142. Nikita dijo:

    Gaugamela bienvenido/¿a?

    Pásese por la Jolly Roger y depués por la mesa del anís de D.Richald. El ron y el jamón de brllota déjelos en la cantina, alguien se encargará de ellos.

    Y, sí, D.Enterrador nos tenía en ay, pero no ha sido nada. Ya anda por tuiterland tan pitoso como siempre….

  143. BATE dijo:

    Siento a España como a una familia humilde que se hunde, mi familia, y a Cataluña como el hijo pródigo jarto de coles que busca nuevas sensaciones…

  144. Nikita dijo:

    D. Penalty no me sea victimista eh! ¿S’apunta o no s’apunta?

    El Richald le pondrá el anís si antes deja el jamón y el ron en la cantina.

    ____________________________

    Tendríamos que hablar con Monsieur para que nos componga una canción del Comando…

  145. viejecita dijo:

    Don Bate
    Doña Nikita
    ¡ Muchísimas Gracias !
    ( Ya traeré más cosas de mi chico, cuando se cure lo de las negritas )

  146. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Allí voy, doña Nikita!

    (que no se entere la señora Expulsión o me monta una de neverra a la mayor, a pares y a saber qué más, con minúscula)

  147. Gorpua dijo:

    De Cataluña vengo de servir al Rey,
    ay, ay,
    de servir al Rey,
    de servir al Rey.

    Y ahora ha dado un golpe
    un gran coronel,
    antes general Mas, Artur.

  148. BATE dijo:

    A Doña Gaugamela, uno también la echaba de menos

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita: Es DOÑA Gaugamela.
    (a veces me manda besos, a veces me llama socarrón…)
    (o pior)

  150. Feroz dijo:

    Parece que nos hemos vuelto “subsaharianos”.

    D. Penalty, deje de leer el DEIA que se pone usted negro y luego nos contagia.

    Para los economistas de a bordo: Anna “lo borda”.

  151. Gaugamela dijo:

    Dña. Nikita, el alijo está en marcha. El copazo me vendrá bien, porque llevamos unos días soporíferos.

    Dña. Viejecita, mi enhorabuena para su chico.

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Y don E-Bot on holidays…

    (hay días que vienen cruzados)
    (perdón por el luto)

  153. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes. Aprovechando la negritud:

    «Que sorpresas se lleva uno en este blog, hoy D. Jachuspa se ha convertido en Belosti II.»

    ¡Pero qué leo! Amigo Feroz, esta vez no me duele corregirle.

    Don Jachuspa es un ave rara que vuela muy alto, a la que asesta sus prismáticos y teleobjetivo este ornitóscopo admirador embobado.
    Y lo mejor de todo: no es la única por esta región del cielo. (Para eso vengo.)

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿La deia me dice, don Feroz?
    Pues tenga medicina:
    escondidos tras las porras.
    Ahora, el arte de manipular a la gente”>.
    Y Txusito López (también se le va la olla) ha abierto un blog musical…

    (bueno, ¿y alguien me va a decir quién y con qué dinero se compraron las campas vitorianas para el Alderdi Eguna (día del partido-PNV?)
    (es que hoy no voy a dormir sin saberlo…)

  155. Escribo esto porque me hace ilusión que salga en negrita, como no sé hacerlo salir adrede.

  156. BATE dijo:

    Maestro Belosticalle, si no es mucha molestia, ¿qué le parece mi comentario de las 8:43 pm?

  157. Feroz dijo:

    D. Belosti, perdone usted la broma, pero es que Don Jachuspa ha estado cumbre con su disertación medieval y me ha recordado su blog, donde usted nos instruye con tanta amenidad.

    Reconozco que es muy difícil escribir con tanta gracia, y estoy de acuerdo con usted que eso es un don que tienen muy pocos remeros. Los demás vamos en el pelotón, chupando rueda como los ciclistas.

  158. BATE dijo:

    No tiene porqué decir la verdad, …,

  159. kepaminondas dijo:

    Doña Nikita. Si se me admite m’apunto.

    Convendría pensar en revivir instituciones como el sacro colegio munificador.

    Sobre la neverra no es necesario un tamaño mayor. Simplemente hay que añadir una sección de secano y con barrrotes para encerrrrar a lo que se pongan (nos pongamos) pesados. Incluido yo mismo mateix que tiendo a lo sentencioso más de lo debido.

    Sobre su punto sexto lo considero de cumplimiento imposible.

  160. Gaugamela dijo:

    D. Gorpua, mejor que bueno.
    D. Bate, el sentimiento es recíproco.

    D. Feroz, qué razón lleva. Tanto sursahariano, el Richal, esto parece un mercadilo.

    D. Penalty, no me tiente.

  161. Declaraciones de Juan Barranco:

    “Ante una situación de crisis como la que estamos, donde todas las instituciones españolas están haciendo un esfuerzo de ajuste, el propio rey, el presidente del Gobierno, los diputados, los concejales, etc, la única institución que no ha tenido ni un sólo gesto de solidaridad con la crisis ha sido la jerarquía de la Iglesia católica”

    Lo he copiado tal que así, entrecomillado, ahora va y resulta que los políticos son los que están haciendo un esfuerzo de ajuste y le pide un gesto solidario a la Iglesia.

  162. Nikita dijo:

    D. Kepa ¿s’ha traío el jamón? Pues, adelante caballero que ahora la nevera tiene hasta piscina y todo…

  163. Bernardo dijo:

    Probando, probando.

  164. Neo... dijo:

    -Papa, mañana mismo me independizo.

    - Muy bien, hija.

    ……….

    - ¡¡¡¡¡¡¡¡Maríaaaaa!!!!! Saca el champán, el chorizo de Cantimpalo, el jamón de Guijuelo, el queso de Baltanás, vino de Rueda, plátanos de Canarias, pimientos de Murcia, Langostinos de Cadiz …

    - ¿Y de Cataluña? ¿Qué sacamos de Cataluña?

    - ¿De Cataluña? ¡Ummmm! ¿Un dolor de cabeza?

  165. kepaminondas dijo:

    No Doña Nikita, jamón no había, pero he encontrado esto otro y lo traigo por si sirve. Con un vino razonable…

  166. chigorin dijo:

    Feijoo: “Yo no envidio a los que hablan de independencia y luego son incapaces de gestionar una autonomía”. El enlace, aquí.

  167. Napo dijo:

    Mi comentario está pendiente de moderación????????

  168. Alatriste dijo:

    Buenas tardes.
    Una entrada muy acertada, Patrón. Ya la comenté el pasado jueves.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/09/27/seducir-anunciando/#comment-108119

  169. Bernardo dijo:

    Ay que esta vez la he pifiado yo con el comentario de las 9:55 . Lo siento mucho.

  170. chigorin dijo:

    Esta escena podría inaugurar una nueva categoria de malos cinematográficos: lo pedor de lo pedor.

  171. BATE dijo:

    “(…) el propio rey, el presidente del Gobierno, los diputados, los concejales, etc, la única institución que no ha tenido ni un sólo “gesto” de solidaridad con la crisis ha sido la jerarquía de la Iglesia católica”

    “GESTO”: Acto o hecho que se realiza por un impulso del ánimo.

    Hay que tener muy poca vergüenza, que la tiene, para afirmar lo que dice este tipo.
    Aún así, creo que va a ser la primera vez que le dé la razón a un pijoprogre de toda la vida.
    Efectivamente, a la Iglesia católica y misionera en Asia, África, las Tres mil viviendas de mi Sevilla y demás territorios donde nuestros hermanos pasan calamidades, dolores y amarguras, no le mueve la s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d, sino la misericordia. Y es esta dolorosa misericordia, esta misericordia bendita, mundana y divina que aprendimos de nuestros mayores, de nuestros abuelos y de nuestras madres, la que nos exhorta y nos llama a gritar que ni las razas, ni las ideologías ni las coyunturas temporales, serán óbice para alejarnos de lo importante: CRISTO, la libertad y el que sufre*.

    * Y a quién no le guste, que se le seque la hierbabuena.

  172. Jovellanos dijo:

    Ron y galletas contra el escorbuto.

  173. Napo dijo:

    Don Bate, ya llevo dos comentarios pendientes de moderación. Usted que tiene mando en plaza a ver si….

    Sí, yo, si tuviera que elegir, me quedaría antes que con el sombrero del muchacho, con la presentadora.

  174. Thompson & Thompson dijo:

    Doña Nikita, hàgame sitio!

  175. Morroplastio dijo:

    Madina sale ya bien retratado en su libro D.Santiago.Bueno es que nos recuerde(a nosotros y a él) de cuando en cuando las miserias políticas(y,en este caso,otro tipo de miseria) de este arquetipo de trepas.

  176. Napo dijo:

    Madina es a su desgracia etarra, lo que Zp a la matanza de Atocha: La culpa del PP en particular y de la derecha en general. No hay moro ni etarra malo si no mal comprendidos. En cambio, la derecha y sus huestes son malos de oficio.

    El poder bien vale una misa y/o una pierna. Este hombre necesita ayuda. Alguien debería decírselo.

  177. Nikita dijo:

    D. Kepa tóo es bienvenido en época de crisis. Más ( que no Mas) en un grupo revolucionario que está naciendo…

  178. Neo... dijo:

    Dª Nikita.

    ¿En el “comando Nevera” hay sección de alcohólicos anónimos?
    Si la respuesta es no, me apunta.
    Si la respuesta es sí, también.

  179. Morroplastio dijo:

    Hablando de miserables….

    “¿De verdad hay alguien sensato que dude hoy de que, en democracia, la única manera de mantener unida España es la voluntad de todas sus partes por permanecer juntas, y no esa amenaza de los tanques que dejó escrito el búnker franquista en el vergonzoso artículo 8 de la Constitución?”
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/los-separatistas-madrid-2215380

    Veamos qué dice el susodicho:
    Artículo 8
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

    Madre mía. El agitprop se está convirtiendo en chusma.

  180. Nikita dijo:

    Mr. Thompson tranquilo que tenemos 5 Zp, unos quinien metros. Bienvenido, pasé, jure bandera piratat tómese el anís…

  181. BATE dijo:

    Don Napo, tengo “tanto mando en plaza” que creo que voy a llamar al Don Patrón…

  182. Nikita dijo:

    D. Neo, en el Comando hay zonas para todo y para todos. Semos ácratas y con un buen pasar en m2.

    Tómese los anises que quiera y pueda. Y sea bienvenido…

  183. Belosticalle dijo:

    Juraría haber cerrado… pues no.
    Ay, papelera…

  184. BATE dijo:

    Oh, si, oh sí: reconozco que estaba mirando para otro lado cuando se grabó esta canción

  185. Napo dijo:

    En el video se ve que la detenida tiene uno de los orificios de la nariz rajado. Deduzco que con un fuerte tirón se ha liberado de la argolla que con una cuerda o cadena la tenía sujeta al pesebre de una cuadra.

    Supongo que el madero la coge con el fin de cumplir esa ordenanza municipal que prohíbe que los animales ( y animalas, claro) deambulen por la vía pública. Después, el funcionario correspondiente avisará al ganadero propietario de la bestia, y previo pago de la multa correspondiente la devolverá al redil.

    Nota: Vista la animalica, no hay que descartar lo siguiente.

    A: Que haya sido el ganadero quien la haya soltado aprovechando la coyuntura con la intención de deshacerse de ella.

    B: Que no siendo cierto el punto A, no hay que dar por seguro que el ganadero tenga intención de recuperarla.

    Conclusión: Acabará en el zoo o similar y tendremos que seguir los contribuyentes poniendo dinero.

    ¡AyyyyyyyDiosmio!

  186. Neo... dijo:

    -¿Que le ha parecido la cena al señor?
    - Felicite de mi parte a la cocinera.
    -Es cocinero, señor.
    -Pues lo dicho: Felicite de mi parte a la cocinera.

    Como Madina, pero con más sutileza.

  187. Chemoogle dijo:

    Vaya desde aquí mi apoyo a la propuesta narmeriana, en principio muy correctamente planteada en fondo y en forma.

  188. BATE dijo:

    Definitivamente, Maestro Belosticalle, hay gente pa tó.
    Empezando por mi.

  189. BATE dijo:

    Muy interesante su análisis, Don Napo (10:56 pm)

  190. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Qué contento estoy!
    (don Belosticalle también tiene dedos gordos…)
    (doña Pussy, ¿hacemos un hermanamiento?()

  191. BATE dijo:

    Papito, nuestro Papito “indignao” y perroflauta, fue novio y se amancebó con este señor

  192. Napo dijo:

    Morroplastio dijo:
    Domingo, 30 septiembre 2012 a las 10:43 pm
    Hablando de miserables….

    “¿De verdad hay alguien sensato que dude hoy de que, en democracia, la única manera de mantener unida España es la voluntad de todas sus partes por permanecer juntas, y no esa amenaza de los tanques que dejó escrito el búnker franquista en el vergonzoso artículo 8 de la Constitución?”
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Vamos, que si se hace muuuuu democráticamente, a medio largo plazo cada taberna de España puede acabar siendo un Estado Independiente.
    Está el personal…. ¡Tó perdio!

  193. Napo dijo:

    Don Bate, gracias pero… menos cachondeo. Jajajjajajajja

    Que lo veo hoy muuu revoltoooosoooooo.

  194. Gaugamela dijo:

    Pues a mi el Sr. Madina me inspira pena y rechazo a partes iguales. Y lo que más me aterra es que un número no desdeñable de personas, se dejan arrastrar por ese discurso teñido de síndrome de Estocolmo, populismo y odio visceral. Yo lo siento como una corriente que recorre las profundidades y asoma mostrándonos unas consecuencias qie no serían tan amargas si permanecieran en el abismo de la oscuridad. Ese estado de latencia es lo peor, porque desconocemos la magnitud de maldad que puede estar incubando.

  195. Napo dijo:

    Don Rorschach, don Martín Ferrand, habla hoy en el ABC de lo suyo. De lo de usted. De los puentes.

    ..Don, si es que hay muncha rambla por nuestra tierra.

  196. BATE dijo:

    Ok.
    Obviamente,
    remeros y remeras,
    a mi me dejará de importar lo que vote y diga este señor,
    que realmente me importa un carajo lo que haga con su culo y su moral,
    cuando a él y ha (¿?) artistas como él (Bardenes, etc..), le parezca que mi voto es tan democrático, como su forma de vida. No voy a cargar toda la vida con el san benito que le interese colgarme a los pusilánimes. .Mas que nada por no seguirles el juego.

  197. Napo dijo:

    Gaugamela dijo:
    Domingo, 30 septiembre 2012 a las 11:33 pm
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Doña, sólo quieren mandar. Todo lo demás de este tipo de políticos es show. Son básicamente cobardes. Terminan con estar, para su tranquilad, con quien más miedo les da. No tiene peligro más allá de lo verbal.

    Si mañana se vieran retenidos por un par de etarras o moritos, llamarían a gritos primero a mamá y después a la G.Civil.

  198. Morroplastio dijo:

    Así es D.Napo,las cabecicas están mu mal. Pero que junior describa a Peces-Barba(PSOE), o Solé Tura(PCE-PSUC) como “búnker franquista”, no puede ser debido a la ignorancia, sino a ganas de dar por c*lo, cogiendo la senda frentepopulista.

  199. BATE dijo:

    Gaugamela: “Ese estado de latencia es lo peor, porque desconocemos la magnitud de maldad que puede estar incubando.”

    Infinito. El daño que se está haciendo este muchacho a sí mismo, la maldad con la que se infringe castigos y se auto-flagela es infinito, Ni siquiera él sabe lo que debe a sus amputa-dores.

  200. BATE dijo:

    ““Ese estado de latencia (…) ”

    Latencia o lactancia??

  201. Rorschach dijo:

    D. Bate dijo: “Ni siquiera él sabe lo que debe a sus amputadores.”

    Quiere usted decir, aparte de los tres millones de leuros, ¿no?

    D. Napo, gracias por el aviso. A ver si lo encuentro.

  202. Napo dijo:

    Don Morro, no,esa senda es incómoda. Este personal sólo sabe construir rompiendo todo lo anterior.
    Si compran una casa lo primero que hacen es tirar todo lo que hay dentro y después llaman al decorador que la decoró en su día y les dicen que la deje bonita pero que… “porfa, que no se parezca a lo que había”

    Son tan pobres de ideas que ni se plantean superar o mejorar o mantener lo que hay. Si ya está cuando yo llego es malo. Su puntito es romper para construir sin bases anteriores que pongan en evidencia su obra.

    Su referencia creativa, su musa, es siempre lo contrario de lo que proponga , defienda o haya hecho el PP.

  203. uomo dijo:

    —orden público. 1. m. Situación y estado de legalidad normal en que las autoridades ejercen sus atribuciones propias y los ciudadanos las respetan y obedecen sin protesta.
    Se recoge en el diccionario de la RAE esta definición. Es el asunto de hoy… hasta terminar el día, puesto que en Vizcaya ha sucedido, según parece, lo siguiente: “Registran [la Guardia Civil] los pisos de los cuatro detenidos que intentaron sabotear un repetidor en Basauri”. He visto en Bolueta, a unos metros del edificio de “El Correo”, a un grupo de simpatizantes de los frustrados saboteadores vociferando sus consabidas consignas. ¿Qué aparecerá publicado mañana?

    De las informaciones del mentado periódico me fío cada día menos. He leído hoy una noticia breve del sábado, sobre un suceso de la víspera… Ejemplo de vileza, con uve doble:
    (29.09.12) GUDARI EGUNA
    Bildu denuncia una agresión en Romo
    Bildu denunció ayer la supuesta agresión sufrida por una mujer cuando recriminó a un hombre los destrozos que estaba causando en los recordatorios colocados en Romo (Getxo) con motivo de la conmemoración del Gudari Eguna. Según la coalición independentista, el atacante amenazó de muerte a la mujer mientras esgrimía un cúter, e insultó a las personas que salieron en su auxilio al grito de «terroristas» y «etarras». No sería la primera vez que la misma persona ha perpetrado actos similares.

  204. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    ¿ya se ha ido? ¡¡Jooooeeeerrr!!

    Lo de Madina no es el síndrome de Estocolmo. Esto es el colmo del sectarismo.

    Doña Nikita aunque llego tarde hágame sitio que llevo unas viandas

  205. maralhino dijo:

    D.JACHUSPA, a sus pieses. Como se agradece el ingenio.

  206. Gaugamela dijo:

    Latencia, don Bate.

    D. Napo, las palabras son un arma cargada… de cualquier interés. No las subestime.

  207. BATE dijo:

    Hola Doña maralhino.

  208. BATE dijo:

    trabajito nos ha costao, Espía Ruso

  209. maralhino dijo:

    D.BATE!!! Estaba escuchando lo de Loquaz…¡Es fantástico!!!

  210. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Genial jachuspa!
    UN temita, para la lideresa de la Neverra, la comandante Nikita

  211. maralhino dijo:

    Dña.NIKITA, ya sabe que me apunto a un bombardeo!…dialéctico, of course, no venga a rectificarme la realeza que nos acompaña, últimamente, que hoy no estoy para emociones fuertes.

  212. uomo dijo:

    uomo dijo:
    Domingo, 30 septiembre 2012 a las 11:58 pm
    De las informaciones del mentado periódico me fío cada día menos. He leído hoy una noticia breve del sábado, sobre un suceso de la víspera… Ejemplo de vileza, con uve doble.

    Obviamente, en vileza incurre el informador, es decir, quien se pone al teléfono en el despachito y luego redacta tal que así: “los destrozos que estaba causando (un hombre) en los recordatorios colocados en Romo (Getxo) con motivo de la conmemoración del Gudari Eguna”. Recordatorios, en fin. Conmemoración del Gudari Eguna, ejem… “No sería la primera vez que la misma persona ha perpetrado actos similares”, según me dicen. Tragó saliva y se fue adormir.

  213. jachuspa dijo:

    Dª Pussy, D. Rorschach, D. Feroz, D. Borono. D. Neo muchas gracias. D. Belosti, no tengo palabras.

    Disculpen pero me voy a ver a D. Errichal a comprarle un aifon que me ha encargado mi perro y a tomarme un mojito

  214. Espía Ruso dijo:

    Bueno, y otro para el gremio femenino del remo, de esta nave.

  215. jachuspa dijo:

    Dª Mara, D. Espía, muchas gracias por sus amables palabras

  216. maralhino dijo:

    Por cierto, me ha parecido soberbio el artículo de JON JUARISTI. De enmarcar.

  217. BATE dijo:

    Doña maralhino, ha escuchado usted ” Proceso de Paz??

  218. Espía Ruso dijo:

    Para todos, el increíble Joe Bonamassa.

    Buenas noches, felices sueños (si es posible)

  219. Rorschach dijo:

    Si existiera una foto que reflejara a la perfección el cariño, la camaradería, la confianza, la sinceridad, el afecto… Desde luego, no sería esta foto.

    Más falsos que un billete de 15 euros, oigan.

  220. manderley dijo:

    Lo que dice Don Santiago en su post me parece justo y, sobre todo necesario. Pero después de leer algunos comentarios, me gustaría no haber hecho el mio; decir sólo amén al post del día y alegrarme de que Eduardo Madina, como víctima del terrorismo haya tenido el apoyo y reconocimiento del Estado.

  221. BATE dijo:

    Eduardo Madina, como víctima del terrorismo es cierto que ha tenido el apoyo y el reconocimiento económico del Estado, manderley, pero no de los que sufren. ¿Estamos?

  222. maralhino dijo:

    Como víctima del terrorismo, por supuesto que todo el respeto y la consideración. Como político, manifiestamente mejorable. Como demagogo, progresa adecuadamente.

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  223. Venancio Buesa dijo:

    Como víctima del terrorismo Madina ha recibido la mayor indemnización que se ha dado en España: tres millones de euros, si no me equivoco. La razón creo que fue que se había quedado sin una brillante carrera deportiva en el voleibol. En España, con 300.000 euros, pagas prácticamente a un equipo entero de primera división, de los que quedan entre los cuatro primeros. A Madina ETA le hizo una canallada infame. ¿Los jueces? cometieron con él un agravio comparativo superlativo, con nuestro dinero. Y encima el tío sigue destilando odio. Será que el puesto que le han dado en Telefónica a su mujer, by the face, le sabe a poco..

    saludos

    Venancio (exjugador de voleibol)

  224. Paco Belmonte dijo:

    Los apesebrados hablan desmemoriados, autistas en un mundo de bobos.

    Saludos.

  225. Tasmania dijo:

    Juro por Jolly Roger cumplir y hacer cumplir el mandato del Comando Nevera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s