Pie de foto: Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck durante una fiesta mexicana en el Hotel Marbella Club, el 30 de julio de 2011.
En mi columna de ayer en El Mundo, ‘El divorcio de Gunilla’, dibujaba una metáfora para explicar el inane paso que se plantea Artur Mas (al menos en la explicación que da a los empresarios catalanes. El artículo terminaba tal como pueden leer aquí abajo a la izquierda:
Ayer, a media tarde, recibí un correo de Gunilla von Bismarck en el que protesta por lo que considera una dolosa invención mía. Dice así:
Hola Santiago,
Soy Gunilla von Bismarck.
A mi hijo Francisco y a mi, nos ha molestado muchísimo que hayas escrito y publicado en tu articulo de hoy “A Contrapelo” que el padre de mi hijo Francisco, mi ex-marido, Luis Ortiz haya muerto y sea un difunto.
Quiero una explicación y rectificación inmediata!
Me llama todo el mundo para darme el pésame y me parece una barbaridad lo que te has inventado.
Te ruego que te pongas en contacto conmigo lo antes posible.
Gunilla von Bismarck
Apenas lo leí, respondí con el siguiente correo:
Muy señora mía: Lamento infinito que un artículo mío haya supuesto la más mínima molestia para usted, para su hijo y para su ex marido Luis Ortiz, de quien me consta y me constaba su condición de persona viva y, hasta donde yo sé, en buen estado de salud, circunstancias ambas que les deseo de corazón para muchos años.
Creo que hay aquí un gran malentendido. Si repara otra vez en mi columna de El Mundo, verá que la palabra ‘difunto‘ está escrita en cursiva, lo que indica un sentido figurado de la misma. Hay un uso coloquial y metafórico del término difunto o difunta para referirse al ex marido o a la ex mujer de alguien. Cuando yo la escribí me pareció que iba a ser obvio para todo el mundo.
En todo caso, el disgusto que me expresa me demuestra que no es así y aclararé este asunto por todos los medios a mi alcance: Tanto en mi blog, como en mi programa de radio y en el diario El Mundo, reiterándole mi pesar por este malentendido y toda mi consideración, que hago extensiva a su ex marido y al hijo de ambos.
Atenta y cordialmente,
Santiago González




Eso le enseñará a nuestro patrón a no ir por la vida con la prepotencia del que cree que todo el mundo ha de conocer el significado de las comillas.
Es que las figuras retóricas las carga el diablo. Con la ironía va uno a todas partes, pero las piedras de ese camino son como gatos agazapados a la caza de irónicos ratones.
No hay mal que por bien no venga, Patronsito; así acabará ud. de creer algo que yo ya sabía: que también la jet set nos desayunamos todos y todas con su blog.
Buenos días a todos.
In memoriam
Me veo esta tarde al Patrón en Telecinco dando explicaciones ante Jorge Javier Vázquez, el Matamoros, el Kiko y la Esteban.
Y, el sábado, en La Noria.
Buenos días.
Guten Morgen
Ya “semos” federados.
Propongo que a la Guardia Civil les llamemos los Federales. Así los manguis nos sentiremos como en Jolibú. Menos en Catalonia que les iría bien el nombre de los Rangers de Veguerías.
http://tsevanrabtan.files.wordpress.com/2010/10/308.jpg
Mientras tanto en Baleares nos hemos despertado de un bonito sueño, en el que los niños podían recibir la enseñanza en el idioma común de los españoles.
Buenos días.
Don Patrón me toca to`los palos.
http://www.santiagogonzalez.com/press/
He pinchao el wordpress y me sale los blosos.
Rubalcaba se saca un conejo de la chistera: el federalismo. Vieja definición de su partido con la que pretende presentarse con la buena solución.
Es inútil para calmar a los nacionalistas, y solo serviría para que no saliera más caro aún.
Trilero político que llega tarde después de haber alimentado a los nacionalistas.
Y aluego dicen ustedes de los de la LOSE, aquí naidie tié comprensión lectora. Si acaso, el burro de la afoto.
858. Don Rubín , gracias.
Zajoy
Qué confianzas Gunilla tratando de tú al Patrón. Será la forma flower power.
Hoy doña Tasmania en la zodiac: “La vida simple”.
Buenos días.
Yo con esto de la federación que eructan desde el progresismo estos días me falta alguna explicación por parte del PSOE. ¿Será una federacion simétrica, asimétrica, simétrica-asimétrica o asimétrica-simétrica?. Tal pudiera ser simétrica-asimétrica, con alguna excepcionalidad de asimetría-asimetría, que siempre hay clases y hechos diferenciales, naturalmente.
Me da que con socialistas y nacionalistas metidos en el ajo, lo que se pretende es lo que dice el patrón con toda exactitud (y alguna cursiva): que todo siga exactamente igual, asimetría pura, y con el límite hacia el infinito de la asimetría. Eso sí, todo con un bonito disfraz que desvie atenciones y haga olvidar a los españoles el malgasto perpetuo al que nos someten desde la Casta. Nos quieren cambiar el traje para dejarnos los bolsillos igualmente vacios.
¡Joder con Gunilla! No mostró la misma indignación cuando el ingenierokari Pachi López equivocó el lugar del hundimiento del hsitórico acorazado alemán que llevaba el nombre de su bisabuelo Otto…
Don Alatriste (8:38 a.m) veo que no está nada puesto en esto de la tele rosa. Pa que sentere, “la princesa del pueblo” usease la Esteban ya no está en Sálvame, está enferma, larga temporada, ahora la que mola es una tal Rosa Benito, de momento casada con Amador Mohedano, hermano de “la más grande” usease la Rocío Jurado.
Lo de Princesa del Pueblo lo pongo entrecomillado, no sea que alguien piense que estoy hablando de la esposa del príncipe Felipe.
Me parece oportuno insistir en un enlace traído ayer por D. Arquímedes a última hora.
Don Isla,
¿La Rosa Benito es esa que hacía gestos de euforia tras la lectura del testamento de la ‘mah grande’? ¿Hemos ido entonces de Guatemala a Guatepeor?
Buenos días.
Parece que el personaje presenta alguna lagunilla cultural.
Ahora en serio, esto es lo que espera al País Vasco.
http://www.diariovasco.com/20120924/mas-actualidad/politica/garitano-apela-independencia-euskadi-201209241208.html
¿Habrá moción de censura en la Diputación de Guipúzcoa y Alcaldía de San Sebastián después de las elecciones?
Me imagino que dependerá de los resultados electorales y de las componendas que realicen los partidos para no perder el pesebre.
A los alemanes ni metáforas ni subjuntivos….
El Patrón en Marbella: Jent Sant.
Mejor:,Jet Sant. Le pido disculpas.
Los muertos que vos matáis están en la discoteca. (Un apócrifo zorrillo)
Muy buenos días a todos.
Don Isla, gracias por su información y por el aclarado. Imperdonable que no esté puesto al día.
No se procupe, Patrón: está todo inventado
http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/2006_10_filmax/estemuertoestamuyvivo_dvd.jpg
Doña Carlota, la primera vez que oí de esa señora es en este artículo >/a>al alimón con Roberto Centeno.
En el artículo que enlaza hoy me sorprende el nivel de detalle de su conocimiento sobre el sector público español. Tal vez tenga que ver con su colaboración con Don Roberto Centeno.
Vaya, se me ha olvidado pegar enlaces. Ustedes sabrán disculpar.
Por cierto, patrón, yo también desconocía el uso de “difunto” como “ex-marido”.
Si el Patrón tuviese el carné del PSOE a estas alturas estaría diciendo que se ha enterado por la prensa de que el difunto está vivo y que no rectifica porque es inocente.
Buenos días
A ver si lo he entendido:
¿Entonces en aquella portada del Hola, la palabra “divorcio” también salía en cursiva, no?
¿Entonces Gunilla y Luis Ortiz ahora están federados?
¿El puerto rico es ella, no?
“Gunilla”
La
cursiva entre comillas.«Me llama todo el mundo para darme el pésame»
El pésame por un ex marido, ¿a santo de qué, si no es su viuda?
Y ni una sola enhorabuena…
Mira que hay gente mala por ahí.
Buenos días desde la Difunta España.
Y en la fotografía de portada,
El buena pieza, la guapa y el mano
Creo que ni Doña Gunilla ni Don Luis Ortiz se merecen los sarcasmos, retruécanos e ingeniosidades que estoy leyendo. Todos mis respetos para esa señora y su ex.
Buenos días.
Divertidísima anécdota. Además servirá para poner en el candelabro a este par de caducos tan necesitados de propaganda. No, si en el fondo es usted un bienhechor, patrón. Bienhechor de la “jeta set”, pero bienhechor.
__________________
En la Fundación para la libertad, hasta finales de Octubre, está a medio gas,por lo que no han subido un magnífico artículo de Maite Pagazaurtundúa, dirigido a Arnaldo Otegui titulado “Yo acuso”.A ver si hoy lo traen, pero si alguno de ustedes se adelanta, mejor.
Herman Tertsch escribe hoy indignado con mucha razón:
No hay derecho
D. Chigorin, había leído ese artículo que enlaza, del Sr. Centeno, pero cuando leí ayer el enlazado por D. Alejandro no los relacioné. Veo ahora que hay una relación evidente.
Le confieso que a mí D. Roberto Centeno siempre me pareció un poco exagerado en su pesimismo y en su tono de denuncia. Desgraciadamente parece que los hechos le acreditan.
Peret, que es gran previsor como buen catalán, ya lo sabía
pero un día se apareció lleno de vida y contento,
diciéndole a todo el mundo eh! se equivocaron de muerto,
el lío que se formó eso sí que es puro cuento,
su mujer ya no lo quiere, no quiere dormir con muertos,
y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, chevere, chevere, chévere
no estaba muerto estaba de parranda
¿Pero ha resucitado?
“Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.” (Harry Callahan)
En El Mundo, Francesc de Carreras criticando el nacionalismo:
¿Para qué se necesita el nacionalismo?
El artículo que sube doña Carlota (9:29) es criticado con saña por Joaquín Leguina (uno que chupó de la teta autonómica como un campeón, y según el ABC, sigue chupando en la actualidad) en su blog. Anímense a entrar y disfruten de la centenaria censura socialista si introducen una crítica.
saludos
Venancio
En el Mundo también, John Müller hablando de dineros:
La reforma de la financiación
Flop, flop, flop…
Creo que ya hizo alguien referencia a que los políticos catalanes están actuando como los marroquís (-íes) con la Marcha Verde: aprovechan el momento de confusión económico institucional para sacar provecho para sí.
¿Con estos bueyes quieren los socialistas, UPyD y algún nacionalista una federación?
Ya se pasó de una España compacta a la fragmentada de las autonomías y después de treinta años lo único palpable y evidente es la deslealtad. “Oiga, no somos Cuenca”, decía el ínclito Pujol. Con estos mismos bueyes nacionalistas pero con peores mañas el federalismo sería la antesala de la secesión, de la absoluta falta de libertad o de la confrontación directa.
No es el camino.
Como no es el camino que los políticos catalanes aprovechen la visita del rey para montar el circo: hay algo por encima de eso: el anfitrión debe ser considerado con sus visitas.
Ni Zapatero lo fue con el pueblo estadounidense representado por su bandera, ni los nacionalistas catalanes lo están siendo con el pueblo español representado por el Rey.
Tal cosa como esta escribe Girauta. Lo que es mojarse, él si se moja y no con agua de borrajas.
«… Los paños calientes son peor que inútiles porque el plan ya está en marcha y se ejecutará deprisa. Cualquiera con los suficientes contactos en Barcelona, y con los oídos abiertos, lo conoce. A las elecciones anticipadas, que están al caer, concurrirá CiU invocando todos los sinónimos de la palabra independencia, todas y cada una de las perífrasis imaginables. Pero sin incluir la palabra estricta, desnuda y cierta. Sinónimos y perífrasis permiten que los secesionistas entiendan lo que quieren, y los que no lo son, también.
El nuevo parlamento proclamará la independencia de Cataluña de forma unilateral (quizá eludiendo todavía la palabra, pero sin equívocos: Cataluña se declara soberana, etcétera). Entonces, y sólo entonces, con los hechos consumados, se abrirá oficialmente el debate previo a un referéndum, que será (ojo) de ratificación. CiU sabe que solo así es posible el éxito. Si el referéndum fuera previo, toparía con insalvables obstáculos legales y tendrían muchas probabilidades de perderlo. Los gobernantes catalanes ya razonan, actúan y planifican fuera de la Constitución. O, más estrictamente, con la firme decisión de eludirla.
Así que no hay tiempo para zarandajas apaciguadoras. El empresario catalán que no se pronuncie a tiempo será mejor que calle para siempre. Si se lamenta el día después de que todo sea inevitable, no merecerá más que desprecio. Lo mismo vale para los empresarios no catalanes, españoles o extranjeros, con intereses en Cataluña. En cuanto a los artistas, escritores, deportistas, actores y demás «colectivos», siempre prestos a manifestar con contundencia sus puntos de vista sobre las guerras de Oriente Medio, sobre Guantánamo, sobre Assange o sobre los recortes presupuestarios, pueden callar. Están en su derecho. Pero que sigan callados el día después; es ahora cuando hay que hablar. Ahora o nunca.»
Por cierto ¿de la foto, quién es el difunto
Pues a mí siempre me ha parecido un tipo vivo.
Argos: La Nueva Hola.
Buenos días,
Vaya mal entendido, Patrón . Yo la verdad es que no conocía el uso de “difunto” como lo empleo ayer en “el mundo”. Su aclaración y disculpa creo que le honran.
Don Chigorin, Doña Carlota, Don Arquímedes, vivimos tiempos difíciles, muy difíciles para ser exactos, y en estos son muy propicios para buscavidas, oportunistas y salva patrias varios. Yo creo que al final vamos a tener que dividir España no ya en 17, creo que tendremos que llegar a los 3.000.000 millones de microestados (en una primera aproximación después cuando los federemos revisamos si el número se nos quedo corto). Lo bueno y lo malo de nuestro país es que nuestros políticos no son españoles, son extraterrestres que nos han enviado desde plutón y que por arte de magia nos han caído aquí. Desde luego no reflejan para nada nuestra sociedad. Digo esto, ya que leyendo el articulo de la prestigiosa periodista alemana STEFANIE CLAUDIA MÜLLER, que casualmente es corresponsal en España de varios y destacados periódicos (pero eso si no citamos ninguno de ellos, supongo a que la lista se haría interminable), no sabia eso si estábamos frente a una de las más ilustres plumas del periodismo teutón o ante un infiltrado del 15M que se había currado un articulo de opinión. Uno, y no se si Don Uno también, empieza a estar cansado. Pongamos a modo de ejemplo el típico, carguémonos las diputaciones. Perfecto, y damos el poder de estas a los ayuntamientos (las entidades más corruptas de todas) para que estos presten los servicios que ellas daban. Carguémonos las autonomías, perfecto también, cuando pongamos a un super delegado del gobierno o algo similar todos los problemas desaparecerán por arte de magia, ya que los españoles serán sustituidos por gente de saturno y dejaran de robar, de vaguear, de fingir bajas, de cobrar en B, de falsear documentos para cobrar subsidios y subvenciones….. y todo funcionara niquelado.
Apunta Don Chigorin que huele el articulo a Roberto Centeno, y creo que va bien encaminado. Normalmente desconfío de quien siempre esta enfadado criticando a diestro y siniestro y quien no es capaz de reconocer que ni una simple cosa, por la minima que sea se hace bien, como creo que es caso de Centeno, y miren ustedes que casualidades, los que encontré de él acerca de un excelente articulo que hizo de Cospedal (y miren que no es sencillo criticar a Cospedal sin necesidad de mentir……)
http://www.heterodoxias.es/?p=988
Por favor, desconfíen de casi todo. Internet ha aumentado el rumor de barra de bar hasta el infinito. Si alguien les propone desmontar el estado recuerden que eso nos e hace en 2 días y que si es cambiar de nombre estamos en el discurso socialista del federalismo. Hay que eliminar administración, seguro, pero eso lleva su tiempo si queremos mantener la legalidad vigente, es lo que tiene el estado de derecho. Para mi, el señor Centeno puede escribir lo que le de la gana, pero como dice José García Domínguez
”nombrar a Matilde Fernandez es de una mala fe que da asco o de una ignorancia como para prohibidos escribir más”
Creo que lo más coherente que he leído en mucho tiempo, es opinión personal, es el texto de FAES que trajeron hace unas semanas, donde se indicaba que pese a la buena fe de algunas iniciativas que llamaban a regenerar el país en 2 días, las cosas llevan su tiempo y deben ser realizadas por profesiones. Yo estoy de acuerdo, o estado de derecho, el que tenemos con sus imperfecciones y sus tiempos, o la turba del 15 M y similares todos sentando cátedra. Nuestros políticos son de traca, pero algunos de nuestros periodistas son aún peores.
Perdonen el tono irónico, pero la ingenuidad de algunos planteamientos, o el pensar que nuestros políticos no son nuestro reflejo como mayoría me cansa y este supuesto “fuego amigo” o lo que sea, creo que puede ayudar a que nos caigamos por el precipicio y entonces sabe Dios cual de los autoproclamados elegidos de la mayoría social se hará con el poder.
Saludos
Gracias a las declaraciones de Chaves en la comisión de los EREs, nos hemos enterado que en Andalucía hemos tenido un presidente de la Junta que solo se dedicaba a leer la prensa
Buenos deias: Un poco de humor peneuvista.
(si le encuentran la gracia, me la señalan, por favor)
Esta mañana Herrera entrevistó al secretario de organización del PSC que dejó esta joya: “Están los que quieren recentralizar y los que quieren separar”
Y, luego están ellos, claro, en el centro siempre de dos extremos de lo que toque. La verdad, no sé porque se empeñan en autodenominarse izquierda cuando deberían llamarse el centro, centro entre todas las maldades.
De paso, este argumentillo de salón da la razón al artículo de C. Losada que trajo anoche doña CARLOTA.
Buenos días.
albatros
UPyD, al contrario que el PSOE, no plantea el federalismo para apaciguar a los nazionalistas. Ya lo saben perfectamente y lo que plantean es “contra los nazionalistas”. Siempre plantean el modelo alemán y es público y notorio que este modelo genera el más brutal de los rechazo entre todas las fuerzas secesionistas. En cierto modo hoy ya somos un estado federal y se busca oficializarlo y sobre todo dejar marcadas unas reglas de funcionamiento claras, transparentes y estables.
Buenos dias a todos.
El federalismo es la palabra mágica, el nuevo ejercicio de chamanismo por el cual todos los problemas quedarán – de nuevo – resueltos. Y si perduran, será por causa de los malos.
Fernando Arrabal lo explicó con claridad hace años: el federalismo va a llegaaaar
Ya lo dijo el jerezano Pacheco: Jueces contra el Tribunal Supremo.
(“cualquier día nos puede condenar a alguno de nosotros”, dicen)
Buenos días. Como no veo la necesidad de opinar sobre los personajes de la foto, me voy a meter en un jardín.
El gobierno de Rajoy, le guste o no reconocerlo, va a tener que lidiar, tarde o temprano, con el “bou embolat” catalán y más vale que se prepare para lo peor. Entonces tendrá que aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar la secesión catalana.
Habría una manera de evitar eso, pero hay que hacerlo deprisa y sin titubeos. Consiste en aplicar el viejo adagio romano de: “Divide et impera”, y se trataría de cargarse la “unidad indivisible de Cataluña”, creando cuatro comunidades uniprovinciales, por medio del artículo 144 de la Constitución:
“Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional :
a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.*
*las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes.
Si todo esto se ignoró cuando se crearon las Comunidades Autónomas uniprovinciales de Madrid, Cantabria, La Rioja y Murcia, también puede pasarse por alto ahora, y así se desactivaría la bomba de relojería catalana desintegrando su país de opereta para siempre, porque el artículo 145 dice:
“En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas, o sea, Delenda est Catalonia.
Buenos días. Pues aquí donde trabajo todo en mundo y en todo momento utilizan la palabra difunto, y nadie se indigna, ni pide rectificaciones. Es más ni el aludido dice nada.
Ya veo al patrón empezando a usar emoticonos hasta en sus artículos de prensa escrita.
¡R, U…! Las rubias no somos tontas!!
Excelente la respuesta
Don Jon,suscribo 100% su post a cuenta del artículo de Centeno y de la periodista alemana. Ya les huele,que dice Don Chigorín.
Fredo: ” Federalí, federalí, hasta que metí “
¡Joder Don Jon habitualmente está usted muy bien en sus intervenciones, pero esta de las 10:54 es de “chapó”. Acabo de darme de baja de una de las redes sociales por uno de los motivos que usted cita en su post. Ya cansa tantos “arregladores” de la patria, y es gracioso que muchos protestan contra la represión proponiendo métodos represivos (o peores) para acabar con ella.
Lo que más me choca de este post es que alguien haya escrito un correo privado y se haya hecho público. Supongo que habrá mediado autorización por parte de la remitente, ¿no?
Es que no consta en ningún lado del post que haya sido así.
vamos, don Santiago, que don Luis no estaba fiambre, estaba de parranda. Valga su texto para recordarnos uno de los grandes hits del pasado q cantaba Camilo Sesto: ¡Has vuelto Gunilla-a-a-a´, tus ojos reflejan el dolor, y tu alma el amor, lalolailo-la-lá!, esa Melina Mercouri de esta España mía, esta España nuestra
y by the way, on the same road:
“Una coda para Olvido Hormigos, concejala de Los Yébenes” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com
Me parece un hallazgo fantástico conocer que Gunilla lee el blog. Pero me parece mucho más propio que su contestación sea a media tarde a esa hora en la que las personas de la jet se ponen en marcha.
La contestación del patrón, elegante.
Muy interesante el artículo que nos enlaza, Carlota a las 9:29. En la línea de aquel de César Molinas que publicó El País hace unos días.
El único atractivo del federalismo es la posibilidad de ver a Rubalcaba detenido por el F.B.I.
D. serendipityman, teniendo en cuenta que se trata de un correo en el que se exige de inmediato una rectificación PÚBLICA, yo diría que esa autorización que usted menciona está de más. Ya le busca usted tres pies al gato, ya.
Tiene razón, Herr Von Silenus
Don Feroz, esa teoría ligeramente modificada ya se comentó hace tiempo como una posible solución.
Si el concepto de nación (España) es discutido y discutible, según nos informó el conocido intelectual, el de Cataluña no tiene por qué serlo menos. Ninguno de los dos entes es una unidad de destino en lo universal, así que vamos a ver qué opina cada una de sus partes. Por lo tanto, en caso de un referéndum de independencia, se debería optar por la consulta por provincias; las que aprueben la secesión se van, pero las que no lo hagan se quedan. Nada más democrático.
Si esto se llevara a efecto ya estoy viendo los sudores fríos que les empezarían a entrar a muchos nacionalistas catalanes. Los cuáles, inmediatamente, nos recordarían que los catalanes tienen todo el derecho a decidir su futuro pero, por ejemplo, los barceloneses no. Porque, como explicó Orwell y no olvidarán jamás esos nacionalistas, todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.
D. Leonardi, yo trataba de arreglar este embrollo empleando la imaginación y sin salir de la Constitución, pero me temo que hay gente que no estaría por la labor:
Realidad Desigual / 25/09/2012 | 05:05h
Yo no sé si CiU se aprovecha o aprovechará de todo esto para convocar unas elecciones que le den mayoría absoluta para poder volver a Madrid y pedir una reforma fiscal con más fuerza. Ignoro cuáles son los planes de esa coalicción. Lo que sí sé son dos cosas: el artículo demuestra no haber entendido absolutamente nada acerca del por qué y el para qué de la manifestación del 11 de septiembre, demuestra también que no se ha enterado de lo que se está cociendo pueblo a pueblo, barrio a barrio, y desde hace mucho tiempo; en segundo lugar, demuestra que no se ha enterado de que CiU ya se puede ir despidiendo no sólo de la mayoría absoluta, sino también de una mayoría simple si concurre a unas elecciones sin llevar en su programa una propuesta clara y terminante de estado propio e independiente. Esas capas medias de la sociedad catalana que son las que le dan la mayoría a CiU y le quitan muchísimos votos al PSC son las que ya no quieren ser españoles BAJO NINGUNA CONDICIÓN, por atractiva que la vistan.
Independentismo catalán: Ese trapo tapacrudarealidad al que entran astados, menos astados y no astados.
Hay demócratas que acojonan: http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/09/25/nazi-eres-tu/ …
Fededarlomismo
Don Neo, si me permite, Fededodismo.
Disculpe Don Jon no había leído su comentario. Entiendo sus recelos: es muy fácil criticar y muy difícil construir. Pero creo que es posible denunciar la existencia de una casta política con vocación de ameba voraz sin tener que identificarse con el 15-m o los trogloditas que piensan asaltar el Congreso. Entre un revolucionario con antorcha y la nula voluntad de reforma de Rajoy hay un campo para la discusión.
David Torres, que presume de cultura (y acusa de inculta a Cospeda), confunde nazismo y golpismo: los nazis llegaron al poder por los votos del pueblo y, sin embargo, los soviets eran tan golpistas que no dudaron en tomar el Palacio de Invierno. Por no hablar del PSOE en 1934…
La nueva Re-evolución de la izquierda: desigualdad, secesionalidad, federalidad
Si quien es objeto de una humorada como la de don Santiago no la acepta y más tratándose de un tema tan sensible, sólo cabe la disculpa y el respeto.
moltes gracies:
sin panico 25/09/2012 | 10:41h
Estan asustados los españoles. Los catalanes dicen de salir del estado y solo se dedican a decir lo mal que lo pasara Catalunya. No deberian de preocuparse tanto a no ser que piensen que sin Catalunya seran un pais misero. Trabajando los españoles pueden estar tranquilos que tendran futuro y podran ver que sin que Catalunya la cual les a estando sacandoles las castañas del fuego tiraran igualmente adelante.
Marbella: Jeque Set.
Por si al aludido interesara, a los efectos de réplica y defensa, que es un suponer, aquí el eminente catalanófilo Vicenç Navarro llama indocumentado a Fernando Savater:
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/09/24/la-necesidad-de-una-segunda-transicion-y-una-nueva-constitucion/
Lo más curioso del asunto es que Vicenç, que quiere alabar el sistema federal estadounidense, soslaye desde el minuto uno que allí todos y cada uno de los ciudadanos de los diferentes estados veneran la imagen y los iconos de una única nación: los Estados Unidos de América. Igualito que él y sus conmilitones…
Causa finita:
J.J.R.R. 25/09/2012 | 11:34h
Es una questión de lo que se pretenda. Para aprobar la constitución catalana el referendum ha de ser en Catalunya únicamente. Para volver a formar parte de España se necesitarian dos referndums uno en Catalunya y otro en España y que saliera que si en ambos. Para ser una nación distinta de España no se necesita ningún referendum pués ya lo es además dejó de estar bajo la constitución española cuando vustro tribunal constitucional falló que la constitución no era conforme con voluntad soberana del pueblo catalán luego se convocó un referendum y más del 90% de los que votaron se pronunciaron a favor de la independéncia.
La palinodia no se presta a la parodia.
A Don Roberto Centeno dejé de escucharle el día en que dijo en una tertulia radiofónica nocturna “ese subnormal de Luis de Guindos”. Digiero mejor la cena, no tengo taquicardias, duermo sin sobresaltos y en definitiva mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Tampoco creo que su escucha fuera a librarme de ninguna calamidad. Habría que rescatar de nuestra literatura económica el concepto de arbitrista; gracias a internet -bien definido como barra de bar global- España se ha convertido en un país millonario en eso que Quevedo llamaba arcigogolantes.
Gracias, Don Santiago.
Unoquearreglazapatos (@Unoquearreglaza) dijo:
“Por si al aludido interesara, a los efectos de réplica y defensa, que es un suponer, aquí el eminente catalanófilo Vicenç Navarro” .
No pretenderá Ud. seriamente que algún adulto se lea ese artículo del ínclito Vicenc. Miedo da verlo desde lejos.
Sí, Don Mariscal, y además es de un sectario y manipulador que hiede, pero es que me ha llamado mucho la atención que acusara nominalmente a Savater, y, a lo mejor, él quisiera darle réplica…
Es que estos sectarios van ganando terreno en función de que al resto nos aburre su “recalcitrancia”.
Rectificar es de sabios.
Retractarse es de humanos inteligentes.
Entendiéndose HUMANO por su tercera acepción del DRAE (Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.)
Enhorabuena, Patrón, entre tantos a los que nos molestan los errores propios por ser incapaces de reconocerlos pues nos resulta humillante, reconforta que haya personas capaces de hacerlo públicamente y con todos los medios a su alcance.
Y un par de huevos duros:
Un proceso razonable 25/09/2012 | 08:40h
Después de las próximas elecciones plebiscitarias, se va a negociar con Madrid, bajo la supervisión de la UE, el reparto de activos, de deuda, un pago el próximo decenio por servicios comunes y solidaridad con España que estabilice el euro y la asunción del control de infraestructuras así como la creación de organismos técnicos propios. El referéndum sólo sería de ratificación -o no- de los pactos alcanzados para que todo el mundo sepa a que atenerse. Si España se niega a negociar, habrá una razonable propuesta de reparto por parte de Cataluña a la UE que no podrá desestimar y que permitiría una declaración de soberanía catalana auspiciada por la propia UE.
Andronico, leí en su día, aunque con las limitaciones naturales, las tres entradas de Gorriarán en su blog sobre el asunto del federalismo y en los aspecto “técnicos” no puedo entrar.
Pero si hay varias cosas que no veo claras:
una, que se obvia que no somos alemanes se mire por donde se mire, con lo que eso tiene de positivo pero también de negativo;
dos, que ese estado federal habría de hacerse -repito- con los mismos bueyes pero enviciados con que se levantó el estado autonómico y que ha desembocado en este guirigay al que se ha sumado el cuasindependentista señor Mas.
El sentido común indica que primero deben resolverse ciertos problemas, como el sobredimensionamiento de las instituciones, la corrupción, la deslealtad constitucional, el paro, una educación no humanística, etc., etc. y luego se podrá empezar a cambiar modelos de Estado y lo que se quiera.
El PSOE lo primero que hizo nada más llegar al poder fue retirar las tropas de Iraq, cargarse el Plan Hidrológico y escenificar que el Pacto contra el Terrorismo era un “papelito”.
El PP tiene mayoría absoluta y debe reunir en su torno a las mejores cabezas independendientes del país para ultimar un plan de acción integrado como respuesta a todos los frentes abiertos.
Es la hora de la claridad, de pensar en clave de España y no en sí mismos como partido.
Que sean diáfanos hasta la extenuación y tendrán a la gente a su lado. Si andan zorreando escudándose en que así es la política, nos llevarán al abismo.
(don Jon, he leído a saltos su post y espero hacerlo con más detenimiento en otro momento)
Gatito, gracias por confirmar que Avaricia sigue siendo “visible”. En aquella adolescencia me conmocionó la posibilidad de que un dentista profesional pudiera aprovecharse de la inconsciencia y anulación de la voluntad inducida por la anestesia.
Ya ve.
Doña Pussy, efectivamente el artículo de ayer de Albiac sobre Carrillo impresiona; e impresiona más aún que personas como Almudena Grandes tenga palabras más duras contra Esperanza que contra él.
Últimamente hemos visto que se suceden incidentes violentos en concentraciones juveniles, Facebook, MTV, botellones y quedadas varias más drogas, alcohol y rock and roll y se desata la violencia juvenil.
Algo pasa con nuestros jóvenes y jóvenas para que se genere tanta violencia.
Miren lo que pasa en Bilbao y ya me dirán.
Lo bueno es que alguién se “ponga” y endurezca hoy en día porque le haya mandado unas letrillas la rubia de Bismarck que pernocta en Marbella los días que le hacen evitar la evasión impositiva….y las publique…
Lo que es seguro en el caso de Luis Ortiz es lo de la canción [[youtube http://www.youtube.com/watch?v=N6R7tA6ovK8&w=420&h=315%5D%5DEl muerto vivo
“No estaba muerto, no, que estaba de parranda”
“y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas,lerelele”
“y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, chevere, chevere, chévere,”
Leyendo las respuestas a las preguntas del Sr. Arcadi Espada sospecho que empieza a darse cuenta de que lo que el creía era Cataluña se trataba en realidad de Galicia.
Parmenio dijo:
Martes, 25 septiembre 2012 a las 12:20 pm
Si quien es objeto de una humorada como la de don Santiago no la acepta y más tratándose de un tema tan sensible, sólo cabe la disculpa y el respeto.
Lo suscribo punto por punto. Por mi parte, mil perdones.
Cataluña es “Doña Virtudes”:
carme vila cardona 25/09/2012 | 09:51h
“Catalunya” es un gran país, eso es verdad, por eso “nadie” se pone nervioso, por eso lo pueden atacar con facilidad, por eso casi siempre es el blanco de todas las críticas y encima ahora está arruinado. No existe ningún problema en todo esto, es muy sencillo, Catalunya se ha cansado, como muy bien dice Pilar, ya no tiene nada que perder. Catalunya ha sido siempre un país, ahora quiere ser independiente para funcionar mejor, para ser más respetada, para no arruinarse y poder vender el producto catalán sin ningún tipo de intermediarios. Ahora ya no se discute nada más, se ha acabado la paciencia, Catalunya ha tenido mucha y es muy inteligente por eso consigue tranquilamente todo lo que se propone.
Pues aquí tiene otro, D. Jon ¡Cómo hemos llegado hasta aquí!:
… La Segunda Restauración Borbónica (o juancarlista) ha dotado a España durante estos años de estabilidad y crecimiento económico. Sin embargo, al establecer un sistema desprovisto de un apropiado juego de contrapoderes, de unos adecuados controles a la acción de los gobernantes y de unas eficaces vías de representación de los ciudadanos, ha conducido a una democracia de muy baja calidad. Las instituciones, manipuladas por los partidos, se muestran incapaces de dar respuestas objetivas y veraces a los ciudadanos. Mientras tanto, el improvisado y masivo traspaso de competencias a unas Autonomías carentes de los necesarios mecanismos de control del poder ha ido estableciendo un caciquismo de nuevo cuño, que usa los recursos públicos, y las leyes, para repartir favores entre partidarios y grupos cercanos. Al menos, hace un siglo existían dirigentes que, aún pudiendo ser corruptos y defender intereses propios, poseían una visión de España, de sus problemas y de los cambios necesarios [Yo no diría tanto, pero creo que se refiere a Silvela o a Maura, que cita en otro artículo]. Hoy, el perverso proceso que utilizan los partidos para seleccionar a sus dirigentes nos ha proporcionado una clase política refractaria al debate de ideas, tan sólo preocupada por su permanencia en el poder y la persecución de estrechos intereses particulares.
El subrayado es mío.
¡Això es una dona! (como le gritaban a Doña Marta)
Si el patrón se ha disculpado por haber llamado difunto a Luis Ortiz… ¿qué tendría que hacer el Izvestia por llamar intelectuales (sin cursivas) a Alberto Sanjuan o al Güayomin?
Marbelladona
Doña Pussy si sube vd. el artículo de “Teo ” Uriarte de hoy en “El País”., se lo agradecería,Está ya en la web de la Fundación.para la Libertad. Gracias
Anteayer D. Feroz pegó un artículo de D. Ignacio Ruiz Quintano que, a su vez, sin citarlo, dando por supuesta la erudición de sus lectores, reproducía lo que había escrito D Julio Camba sobre las Constituyentes del 31:
Pero Rubalcaba, que tiene una idea de la Constitución semejante a la que cualquier guardia municipal pueda hacerse de su cuaderno de multas, mezcla, por enredar, autonomismo y federalismo, y esto nos devuelve al energumenismo de los constituyentes republicanos, que sacaron de la cama a las cinco de la mañana al filósofo máximo de la nación, que era Ortega, a que les explicara en el Congreso la diferencia entre ensamblar las piezas de un puzzle a fin de formar un cuadro y coger un cuadro y hacerlo añicos al objeto de crear un puzzle.
El filósofo máximo de la nación es hoy Del Bosque, marqués … …
Pues eso: hacer añicos el estado y después ponerse a jugar con la cola arábiga.
Sobre lo del respeto que nos pide don Otto, de acuerdo, con miles de matizaciones. Yo tampoco había oído coloquialmente la palabra difunto para referirse a un divorcio. Pero no parece ser el señor Ortíz quien se haya quejado. Después, es un señor que ha vivido de proyectar una imagen pública ferial, sin que hasta el momento (confieso que no soy seguidor de la prensa o televisión rosa y basura, e igual me he perdido algo) sin grandes merecimientos profesionales o intelectuales para ser más conocido en España que los premios Nobel. La fotografía de arriba es un ejemplo y no el más hiriente. Por eso, quien quiere vivir de ser “personaje público”, ahora consorte ahora no, habrá de soportar la opinión de sus inferiores, léase nosotros mismos, que chuscamente podemos hacer mofas y retruécanos de quien impúdicamente se expone en público.
(como el rey desnudo)
(entendería más un enfado de doña Gunilla por la acerada y acertada crítica subyacente en el artículo del Patrón, todo hay que decirlo)
En España siempre hemos tenido parejas ilustres: Indíbil y Mandonio, Los Reyes Católicos, Daoíz y Velarde, y ahora Tocho y Mendaz.
Don Otto Silenus, aquí le dejo un artículo (sacado de un blog que descubrí hace unas semanas gracias a Don Sursum Corda, si no recuerdo mal, en el que analiza el rigor del apocalíptico Sr. Centeno en el manejo de los números y teorías varias.
Don Jon, suscribo su análisis de pe a pa. Aquí todo el mundo tiene soluciones mágicas para la crisis que normalmente suelen tener dos características comunes: son de difícil y costosa (en términos de tiempo) aplicación si uno tiene la manía de intentar seguir el ordenamiento legal; y, casualmente, siempre afectan a los demás, casi nunca a uno mismo.
Efectivamente Don Navarth , hay y debe haber un termino medio. Mi crítica va en dos sentidos. Sin venir a cuento el señor Centeno miente sobre Cospedal y de forma descarada. Con ello, todo lo que pueda decir de aquí en futuro lo pongo bajo sospecha. Para mi ha dejado de ser una fuente valida. Como podemos ver el artículo de la firma alemana es un calco de otro del señor Centeno, mala cosa.
La segunda, critica es el tema de la casta política. Bien, tenemos tanbien la casta sindical, la casta de los mineros, la casta de los funcionarios, la casta de los taxistas……. Así hasta el infinito Que recorten a otro, a mi no. Los políticos son el enemigo común de todo el resto de castas, pues al final son los que deciden sobre quien cae el recorte tan necesario admitido por todos, pero que todos queremos que le caiga a otro. Rajoy no ha hecho nada, eso es lo que se vende. La televisiones publicas se ha abierto la puerta a su privatización / cierre, se ha abierto, y mucho, la puerta a los despidos en el sector publico pudiendo hacer ERES y todo, es decir, se han puesto las bases para desmontar la grasa que sobra de la administración, pero como ya dije aquí echar gente a la calle cuesta dinero, dinero que no tenemos. Pensemos entonces, sin tocar la constitución, pues para eso necesitamos a los federales con “Rubalcaba Grant” a la cabeza, ¿como podemos seguir facilitando el cierre de administración publica manteniendo le estado de derecho y del bienestar? (este último no lo podremos tocar hasta que nuestros políticos vivan de la mendicidad, eso si, exigiendo que hagan buen trabajo y no sean corruptos). Esa es la cuestión y no decir “mañana cierro 30 chiringuitos” que no sirven para nada y todo el resto de castas que no se ven afectadas aplaudiendo al populista de turno.
Me repito, los políticos son nuestra imagen como país, no son extraterrestres. Piensen en su entorno cuantos se han saltado el procedimiento llamando a un conocido, cuantos consiguen cita pidiendo un favor a un familiar, cuantos pagan en b al fontanero……
Pensemos también, ¿con que autoridad el señor Centeno y otros pueden acusar a ningún Político de mentir? ¿Con que autoridad pueden acusar de manipular? ¿Con que autoridad pueden decir que todo lo que les interesa es mantener su estatus privilegiado de casta cuando él hace lo mismo para vender su “producto”?
En este país parece que lo único que no vale son los políticos y los jueces, ya que están politizados, y ya esta. El resto, toda la ciudadanía somos ejemplares, grandes súbditos si hubiese un buen señor. Y mire que me fastidia tener que defender a los políticos, personalmente creo que en su mayoría no valen para nada, pero que quiere veo el otro lado y veo gente igual o peor.
Don Espía ,Don luisjpedrazuela son ustedes muy amables.
Don Albatros , creo que coincidimos, como dice usted en su post, no somos alemanes, ni para lo bueno ni para lo malo. Andar planteándose un cambio de modelo de estado cuando lo que fallan son las personas, a mi modo de ver es “federalismo PSOE”.
Doña Carlota, y ¿sin partidos con sus infraestructuras como hacemos? ¿Llenamos el congreso con 350 aventureros? Como le decía a Don Albatros, no es el modelo, son más bien las personas que lo ponen en practica. Fíjese en que los dos extremos, como siempre, se acaban tocando, unos invitando a rodear el congreso y que el pueblo tome el poder y otros a intentar imponer un grupo de gurús (ellos mismos o sus amigos) en el lugar de los que están. Ambos buscan destruir la democracia. Hay cosas que están muy mal, pero a mí ya me llego con lo que paso en siglos pasados para revoluciones totales del sistema. En el senado las listas son abiertas, y creo que no cambia demasiado las cosas de los que salen elegidos ¿no?
Saludos
La Independencia de Catalunya: Los árboles no le dejan ver a Del Bosque.
D. Santiago, no resulta extraño de doña Gunilla desconozca esa acepción y enfurezca. En un país donde casi nadie sabe leer y escribir, resulta comprensible que las acepciones de la RAE hayan acabado en el cubo de la basura.
Esperemos que con la recuperación por Wert de las reválidas, reviva la difunta cultura general.
Que le llamen para darle el pésame confirma que aquí te puedes divorciar de coña sin que eso afecte a lo otrO ni el maltrecho poder judicial aproveche para que te expliques.
EQM
José Ortega y Gasset. El Estatuto de Cataluña. Discursos en las Cortes Constituyentes 1932
EQM
Don EQM: Es que el DRAE no reconoce esa acepción de “difunto”. Coloquialmente reconoce la de “beodo”, pero imagino que no será de aplicación al señor Ortíz.
Me he pegado un repasito sobre “difunto” y confirmo que el DRAE, coloquialmente, admite o define, limpia y da esplendor a:
“difunto de taberna.
1. m. coloq. Borracho privado de sentido.
el ~ era mayor, o era más pequeño.
1. exprs. coloqs. U. para aplicar a quien lleva una prenda de vestir mayor o menor de lo que requiere su cuerpo.”
Absolutamente de acuerdo con D.PARMENIO, 12:20.
Deduzco, por lo que escribe la propia Gunilla V.Bismark, que lo que lee, es el periódico y al Patrón, no el blog. Cosa que, hoy, es extremadamente apropiada, porque hay muchas entradas que son vejatorias para ella, sin ningún conocimiento ni necesidad.
Y no se fíen de las apariencias. Es una mujer extremadamente culta y educada.
Stone y su viga ocular
EQM
Pues yo estoy plenamente de acuerdo con lo que enlaza DªCarlota (1.11). Punto por punto.
Y para mi está claro que hay que cambiar la estructura político administrativa de este país (entre otras muchas cosas. Lo que hay ahora no ha funcionado. No hace falta ser muy espabilado para verlo (o yo al menos lo veo prístino y clarísimo). Y las razones están ahí.
Y entonces ¿qué hacemos? Aparte de la disgregación total en varios estados que creo que aquí no la quiere nadie ¿qué nos queda?
1. Centralismo a la francesa. Recuperación de competencias Una única administración para todo en todo el pais. Me gusta la idea, pero creo sinceramente que hoy en día es inviable. La sociedad española no la va a aceptar. El centralismo está muy mal visto en este pais y tiene muchísimas connotaciones inaceptables para muchísima gente. ¿Es razonable esa imagen? Pues posiblemente no.
2. La que me gusta a mi. Mantener el actual estado de las autonomías (o federaciones o como le quieran llamar) pero con varios principios irrenunciables:
a. Se cierra la cesión de competencias y se aclara de una vez por todas qué competencias son del Estado Central y cuáles de las autonomías in secual seculorum. De forma que se acabe las continuas reclamaciones y presiones para conseguir más competencias.
b. TODAS las autonomías tienen exactamente las mismas competencias (salvo excepciones obvias). No hay razón lógica para que unos territorios sean privilegiados sobre otros. Eso sólo crea fricciones, tensiones y un estado de eterno descontento y reclamación.
c. Se establecerá de una vez para siempre (o para muchos años) un sistema de financiación único y equilibrado, e igual para todas las automías (igual en el criterio usado, no necesariamente en el dinero aportado.
d. Evidentemente se acaba con todo tipo de cupo, concierto, pacto fiscal, etc… Todos con los mismos criterios.
e. Y se me olvidaba. Algunas competencias indispensables para la cohesión del pais y sobre todo para garantizar la igualdad efectiva de todos lo ciudadanos, se legilarán de forma irrenunciable por el Estado Central. Aunque por supuesto la administración y gestión se haría desde las autonomías. Me refiero a Sanidad, Educación, Justicia.
No se si se me olvida alguna importante. Pero so creo que podría ser un pais competitivo y que funcione. Lo que ahora tenemos ni es competitivo a nivel económico ni funciona a nivel político, adminitrativo, ni social. ¿O alguien cree que si funciona? Que me lo explique porque yo no lo veo.
Feliz cumpleaños, don Adolfo Suárez.
Dña.CARLOTA, 1:35, en ese final, está el quid de la cuestión.SOMOS un cuadro. Y demasiados Manostijeras están encaprichados con él, con aviesas intenciones.
Hola, buenos mediodías.
Oído cocina, aquí el artículo de Teo Uriarte:
Poco original
A Penalty y Expulsión 1:59 pm
Bueno, la RAE indica que la acepción principal equivale a ‘sin vida’. Por ello, no entiendo que sea muy forzado interpretarlo, en tal contexto, como ‘sin vida MARITAL’. Po otra parte, cualquier bachiller [en sentido estricto, es decir, de los del Bachillerato] sabe que una palabra escrita en cursiva manifiesta la voluntad del escritor de escapar a su/s acepción/es literal/es.
E insisto, hay que ser muy cojudo para fundamentar el cabreo en la avalancha de pésames. Mire que si a la Señoría que santificó el divorcio le da por ordenar su comparecencia…
EQM
Y, por cierto, creo que el Patrón, ha estado impecable, aunque coloquialmente, se entendiese a la primera, en el artículo. No así, en la página de la FLL, como él mismo contrastó, ayer.
Y Florencio Domínguezen El Correo de hoy:
Onda catalana
A Alejandro 2:11 pm :
Comparto su comentario. Sólo añadiría que habría que obligar a que el Gobierno Central cumpliera con sus obligaciones! Es decir, que, entre ellas, se dedicara a la Alta Inspección y al impulso de Leyes de Bases.
Tampoco estaría mal que se valorara que los parlamentos autonómicos perdieran la competencia legislativa y se limitaran a controlar al Ejecutivo.
Europa, España, empresarios, abogados y, en general, ciudadanos, no pueden soportar 17+1 avalanchas normativas sin cuento.
EQM
Don EQM: le admito “difunto” como “animal de compañía”.
(oiga, ¿seguro que no hay vida marital? desde hoy me estoy aficionando a lo rosa…)
HAIKU
Decid: Adolfo,
España agradecida.
Por si se olvida.
Don Alejandro, yo estoy de acuerdo con lo que Vd. propone en su últimos post. El problema es que hay una serie de personas, los políticos nacionalistas y sus votantes, no pocos por cierto en sus respectivas regiones, que no van a estar de acuerdo ni en cerrar la cesión de competencias, salvo que ese cierre implique que alcancen la independencia, ni en acabar con el cupo, ni en que las competencias sobre Educación, por citar una, sean del Estado ¿Qué hacemos entonces? Yo no tengo la solución, y si alguien la tiene que me la explique por favor.
No sé si estoy del todo de acuerdo con la última frase del artículo de Teo Uriarte enlazado por Dª Pussy.
El autor dice: “Si la descentralización de un país se hace para calmar al nacionalismo, será un fracaso. Los separatistas no quieren una descentralización, sino su propio Estado”.
Sobre todo si cambio “separatistas” que es ya muy concreto, por “nacionalistas”. ¿Quieren realmente los nacionalistas un Estado propio? Yo estoy convencido de que la mayoría no. Lo que quieren ser es una parte diferenciada y privilegiada dentro del Estado español (primus inter pares).
Estos días he estado leyendo muchos comentarios (estilo de los que trae D. Feroz) y muchos artículos y percibo que lo perturba “emocionalmente” a muchos catalanes es el “café para todos” (creo que lo nombra también Vicen Navarro). Lo que les jode (con perdón) es que La Rioja o Extremadura se atrevan a pedir las mismas prebendas que Cataluña, porque eso niega su diferencia.
Esa situación se incentivó con nuestra Constitución que reconoce la existencia de automías de 1ª y 2ª y la absurda política de ir concediendo competencias según se pedían y a cambio de apoyos políticos, lo cual provocaba la inmediata exigencia (lógicamente) de las mismas competencias por las demás autonomías (que ni las deseaban ni las sabían gestionar ¿?).
He leido también a varios nacionalistas que dicen que debería haber sólo unas pocas autonomías, entre una (sólo Cataluña), hasta tres (C, PV y G). Las demás regionos centralizadas.
Ese inmenso egocentrismo y egoismo, ese complejo de superioridad, es el que hay que cortar de raiz YA mediante el pacto de los partidos que se llaman nacionales (si es que queda alguno).
Ah, y el PSOE tampoco me parece que iba a estar por la labor, por lo menos, y siendo generosos, en alguna Comunidad Autónoma.
Por cierto, me asombra que PJ insista, en su editorial de hoy y repetidamente, en un federalismo que premie el ‘hecho diferencial’ de vascos y catalanes, que es como él, y otros muchos, debe/n llamar al griterío hist[é/ó]rico nacionalista.
¿Se puede saber que hechos diferenciales tienen estos caballeros que no tengan los considerados de ’2ª división’?
Esa postura irracional es la que impulsa la lógica espiral de igualitarismo constitucional.
Y es que, con perdón, el acojone o acomplejamiento infundado lleva 30 años conduciéndonos a la ruina.
EQM
Patrón: sus disculpas me parecen en todo punto insuficientes. Si yo fuera Gunilla, exigiría, por lo menos, que pronunciara esas palabras pero haciendo el pino en el aire, ventana abajo, así:
Don Alejandro, un nacionalista nunca aceptará ningún acuerdo con el Estado que suponga el cierre definitivo de sus reclamaciones, salvo que este acuerdo sea la independencia. Los nacionalistas necesitan, por definición, reclamaciones no satisfechas para poder ejercer su ideario político.
Penalty y Expulsión, en fin, ya metidos en tanatología, cuando vi la película
eEl difunto es un vivo, comprendí cómo es posible abandonar formalmente la cohabitación sin que por ello sufra el espermatorréico.
Es broma, se entiende, aunque lo aclaro porque no va en cursiva…
Un abrazo.
EQM
Lo dijo don <Blas, punto redondo.
Eso fue así, es así y así será. Nos (u otros en el futuro) somos el permanente enemigo.
Buenas tardes, señores y señoras… Rectificar es de sabios, patrón. Ando yo atareado leyendo el libro que nos recomendo hace una fechas, las diez horas de Estat Catala… apasionantes e incluso diría que merecedoras de plasmación cinematográfica (ese capitán Fernandez Unzue entrando soló en la Generalitat, Jaime Compte muriendo acribillado en el balcón del Centre de Dependents, la pareja de novios en medio de la Plaza de la Republica,…). Y reflexiono que para parar ahora a la Generalitat no tengamos a la Guardia Civil tan presente en Cataluña ni contemos con la F.A.I…. A proposito, encontre el libro en la biblioteca de mi barrio y puedo atestiguar que soy el primero que lo coje desde que se adquirío en 2005…
Lo acppto D. Blas. Pero entonces ¿qué hacemos? Es ahí es donde hay que poner pie en pared. Nuestra actual estructura política (y el oportunismo de PP y PSOE) propician el eterno “pedigüeñismo”.
Propongamos un gran pacto donde se frene esa actitud mediante un sistema político-organizativo cerrado. En toda España, recuerden, los nacionalistas son muy minoritarios. Se tendrán que aguantar.
Estamos de acuerdo D. Quicio 2.31
Don Alejandro: ¿Se tendrán que aguantar?
Nunca se aguantarán ni ellos. Siempre habrá un enemigo exterior que tenga que aguantarles a ellos y a su ombliguismo pueblerino. Nunca cejarán, pase lo que pase. Y si se les da la independencia seguirán acusando a los demás de sus males: este me mira mal, este no nos viene de turista, aquel no nos compra porque somos independientes, no nos hacen de la UE por envidia…
(siempre la misma matraca)
El Rey ha regalado un nuevo retrato suyo al President de la Generalitat, con esta dedicatoria:
A Mas en tiempos revueltos
Buenas…
Que yo me aclare…
¿En qué parte del texto, Patrón, le amenaza Dña. Gunilla con golpearle haciendo uso de un arenque*… ?
* Bismarck, of course…
Lo tiene crudo, Patrón… ayer, Charlize de pública seducida por el muñeco de la Goodyear; hoy, el repudio germano nacido del agravio…
Si claro D. Penalty, la matraca no os la quita nadie. Pero un sistema abierto, sin casi límite de competencias cedidas supone una continua corriente de peticiones.
En un sistema cerrado e igualitario ¿Cómo justificarán querer más competencias y sobre todo (que allí está el intrígulis) MAS que los demás? Que darán el coñazo, sin duda, pero será menos malo que ahora. (y noten que no digo mejor)
Bueno, bueno, d. Artanis, no lo pinte tan negro. Aún hay posibilidades.
Don Alejandro: porque no son iguales, porque tienen milenios de historia impostada, porque en el imaginario hay agravios seculares que deben ser reparados y porque ellos no son unos españolazos.
(¿le parece poco?)
(pues hay más, no crea)
Al Diputado Gordo también le falló la analogía.
-”En base a qué artículo pide usted la palabra”, le dijo Jose Ignacio Echeverría.
-”En artículo mortis, presidente”, contestó Gregorio Gordo.
Y los de Tierra Comunera, gritaban y pintaban: “Castilla, León, ¡por su liberación!”.
(es lo que hay)
Madre mía, dice Chaves que se enteró de lo de los ERES fraudulentos por los medios de información, más concretamente por la prensa. ¡Uuuuyyyy!, lo poco que le ha faltado para decir por medio de la “canallesca”.
Yo conozco una empresa, estatal, que esos desconocimientos de lo que se cuece al amparo de la responsabilidad cada uno, se castigan con muchísima severidad, vamos que ese tipo de argumento ni es admisible para atenuar la pena correspondiente, no sé si en otros ámbitos…
D. Espía, por supuesto que fue por la “canallesca”, porque el Pravda bien que escondía la noticia, al contrario que con lo de Gurtel, que era portada diaria.
Y aunque él no se entere, yo pienso hoy en Adolfo Suarez con respeto y agradecimiento.
D Espía, fijese qué poder tiene la prensa en Andalucía que de no ser porque lo vieron en el Marca, los beneficiarios de los EREs no se hubiesen enterado nunca de que tenían el dinero en el banco
En efecto, Doña Repanocha hay que felicitar a Don Adolfo Suarez , por lo que hizo por la reconciliación entre los españoles. Lástima que algunos lo quieran tirar por tierra lo conseguido.
¡Feliz cumpleaños, presidente!
Fíjese Don Pasoslargos, que al ser del Atético no me habría enterado, si hubiese sido agraciado con uno de esos ERES, porque el Marca es muy merengón, y no lo suelo leer.
Manolo, el del bombo de los EREs:
- Miren vds, yo, como sólo leo El País, tuve que hacer verdaderos esfuerzos… para enterarme de que… se habían llevado cientos de millones de mi presupuesto!
EQM
Buenas tardes a todos. Me sumo a lo dicho por D. Parmenio, que también ha secundado Doña Maralhino: Si a la aludida le ha molestado, disculpa al canto y a otra cosa.
Parece que ahora nos van a dar la monserga con la federación. Cosa que encuentro harto complicada, ya que los sujetos a federar nunca han sido soberanos, lo que hace extremadamente difícil que cedan una soberanía que no tienen para constituir una federación que sustituya al sujeto -España- que si la tiene. No acierto a imaginar cómo podría pergeñarse esta maniobra. Y lo más angustioso es que a pesar de todo creo que somos muy capaces de hacerlo. Y de hacerlo para nada, porque sería pan para hoy y hambre para mañana.
Porque a pesar de lo que algunos intenten vender la federación no puede ser asimétrica, por la misma razón que no puede uno -tampoco D. Uno- estar casado en régimen de gananciales con una señora que esté casada con él en régimen de separación de bienes. O todos moros o todos cristianos. Y ese es precisamente el problema. Los nacionalistas catalanes lo que quieren es que se les reconozca la diferencia; ninguna solución que convierta a un ciudadano de Almendralejo, un español de a pie, en un igual les valdrá. Ellos quieren ser más -¡Hombre, qué coinsidensia!-.
Yo también puedo pensar en Adolfo Suárez…
Puedo pensar en que -efectivamente- todo pudo salir peor. Incluso puede que mejor…
Puedo pensar en si tanta dulzura en los textos que Fernando Ónega compone, habrán contribuido en algo, allende los años monclovitas, al deterioro…
Y puedo pensar en Adolfo Suárez Jr., de profesión conocida, lector de ouija en vida…
Pero, crueles ironías aparte, sí, más a favor que en contra…
Don Alejandro, el mecanismo psicológico está descrito en Sacra Nemesis, en la parte dedicada al nacionalismo étnico: el motor es la “guerra perpetua”. Si los nacionalistas consiguiesen la independencia de España, no acabaría con ello su descontento, pues pasarían a tener el enemigo dentro. Ese 50% de Apañoles que no levanta la voz pero se descubriría pronto el nuevo enemigo a batir. Nos íbamos a enterar pronto, si han hecho lo que han hecho con la Cosntitución y con sentencias en contra del Constitucional y el Supremo, de lo que son capaces sin freno ni control.
Acabo de pasarme por el blog de Arcadi Espada que enlaza el Patrón. Eduardo Mendoza le ha dado una respuesta digna del doctor Sugrañes.
Dña. Maralhino…
No hay demérito en mi comentario del arenque y el Patrón sería varón afortunado, en caso de tal acontecer…
Usualmente, me veo obligado a pagar cuando quiero que una mujer me azote con un pe(s)cado…
Genial:
Carlos Rojas (PP): “¿Qué formación académica tiene?”
Chaves: “Soy profesor de universidad”
EQM
Mi capitán, yo me he quedado frío. Todos nadan y guardan la ropa. ¡qué desengaños!
Mi Capitán otra cosa sorprendente en el blog de Arkadi: donde dice he ampliado el espectro con cinco encuestados más yo cuento siete. ¿será cosa de la balanza fiscal?
Artur Mas tras escuchar el reproche de parte de la bancada del Parlamento catalán por contar algo que sabían, lèase la fecha de los comicios, ha querido sorprender a sus fieles diputados y les ha desvelado la lista de la compra que harà el sábado en Carrefour.
Y ha añadido: si, lo sè, es una empresa francesa pero todo lo comprado es producto catalán.
Más genialidades de Manolo:
A la pregunta del PP de si apoya la gestión del exconsejero Antonio Fernandez, que ha estado en prisión preventiva, Chaves ha declarado: “No tengo ninguna objeción. Confío plenamente en él. El señor Fernández mientras no se demuestre lo contrario es presuntamente inocente”.
Ya saben: mientras no se demuestre lo contrario es presuntamente inocente.
Yo creía, hasta ahora, que mientras no se demuestre lo contrario el ciudadano es absolutamente inocente
EQM
Buenas tardes.
Sonrían, por favor: Fe de Ratas.
Me encanta la fe de Ratas de hoy, D. ferocio.
Bueno, pues Mas elecciones.. Otoño electoral en ciernes y matraca en los MCS.
A lo mejor don Mariano, al que no le parecía el momento hace unos poquitos meses cuando lo reclamaba doña Esperanza Aguirre, igual saca un ratito para pensar sobre el debate del modelo de Estado…
(a la fuerza ahorcan)
Buenas tardes.
Comprendo el enfado de esa señora. No debe ser agradable que te den por difunto en la prensa. Por lo demás nadie está libre de meter la pata en su oficio, si lo sabré yo. Cuando ocurre, sea culpa directa de uno o de un empleado o de un duende de imprenta, se dan explicaciones, se piden disculpas y se procura remediar el daño. Y a otra cosa mariposa.
Tercera campaña electoral para este otoño. Apenas hace un año de las elecciones generales y unos nueve meses de las andaluzas. ¿Hay manera de gobernar en serio un país en constante convulsión electoral?.
Esta mañana (10:03), me referí a Luis Ortiz como “el chori”, término que ha desaparedcido de mi post. Naturalmente el patrón está en su derecho de limpiar como crea conveniente esta su nave. Sólo quiero aclarar que no se trataba de ninguna descalificación.
Aquí pueden leer:
“(…) ella, bisnieta del canciller Otto von Bismarck, le apodan la reina sin trono de Marbella. Él, Luis Ortiz, se hizo célebre como miembro de Los Choris, cuatro jóvenes guapos, simpáticos y de buena familia que se convirtieron en los amos de la noche.”
Que quede claro.
Los neo-golpistas han escogido el día del cumpleaños de Suárez para su movida:
carmen sanchez | 25/09/2012 12:28:53
Ocupar el Congreso sería un golpe de efecto mayúsculo. Quizás hasta desestabilizase tanto al sistema político que tenemos en España que hubiese que empezar de nuevo a diseñarlo, que tuviéramos que reinventarlo. En esa hipotética coyuntura serían necesarias personas con ideas claras sobre lo que se necesita y que no estuvieran contaminadas por los viciso actuales. Con una sociedad civil potente y eficaz esas personas existirían pero no tendremos esa sociedad civil solo con manifestaciones. Es necesario dar más pasos, menos espectaculares pero más eficaces.
Sobre el artículo de Centeno y la corresponsal alemana Müller:
http://www.grundmagazine.org/2012/ultras-virales/
Don Rostro (6:11 pm), le adelanto que el Patrón está sobre ello. A mí me sonaba lo de “Los Choris” de haberlo leído en alguna parte y así se lo he hecho saber, para que lo confirmase.
Bueno, pues un malentendido y ya está.
Gabilondino fino:
Antonio Perez Lopez | 25/09/2012 14:01:56
Con Iñaki siempre estamos bien informados al menos yo si que lo estoi, Lo de las pensiones se dice que no seban atocar, espero que no sea asi y si nospagan ipc de este año alo mejor tenemos suerte los pensionistas Iñaki no comentes mas lode las pensiones por que los escrementos de la montaña que no se remueban por hace mas olor Rajoi se esta haciendo con el mando, pero tiene por detras los buitres de no le dejan y esu si que es otro problema osea que gobierna pero le dicen por detras ojo
Churruca, el problema con la federación es que los nacionalista nunca lo han sido. Es muy instructivo leer la polémica entre Pi Y Margall y Valentí Almirall al respecto (Y eso que Almirall, comparado con lo que vendría luego, era un trozo de pan españolísimo).
Con respecto al tema soberanías, reconozcamos que es una ficción y a otra cosa. Particularmente, mi filosofía personal es que la soberanía reside en el individuo y son los pactos la fundación de todo derecho. Esa es la razón por la que todo nacionalismo es liberticida, porque pone por encimna de mi derecho individual el de una supuesta “nación” que nadie ha visto nunca.
Don Uno, Pachilo afirmaba además que el Bismarck era un portaviones.
Me parece curioso que nadie haya señalado lo más significativo del adelanto electorial en Cataluña: Este otoño no habrá presupuestos.
Pues entonces seguro que lo era, Don Benja. A ver si vamos a saber nosotros más que un hombre de mar, nacido en Portugalet, con vastos conocimientos en ingeniería…
Hablando de golpistas, esto que pongo ahora sí que es una burrada, pero piénsenlo:
Si un día un militar (afortunadamente no creo), un tecnócrata alemán o de Bruselas, o un marciano decretara la suspensión en España de todos los partidos políticos, ¿creen ustedes que las calles se llenarían de manifestantes oponiéndose a la medida y dispuestos a arriesgar no la vida sino el pago de una multa por la lucha?
(Nota; no ocurrió ni el 23F, cuando los partidos nos caían mejor).
Eh, que no estoy preguntando por “alternativas mejores” a la partitocracia, (el peor de los sistemas posibles quitando… etc) sino por la presumible movilización en defensa de los partidos.
No me quito de la cabeza la canción “Un Parlamento nuevo nos dió el señor….Más….” y así todo el día.
D. El Quicio, su enlace al discurso de Ortega sobre el Estatuto catalán -de plena actualidad- no va. a ver éste
Estos frikis no nos representan.
Además de todo, la convocatoria de las elecciones catalanas es una inmoralidad.
Mientras millones de personas se han quedado sin trabajo y no tienen ninguna oportunidad de encontrarlo, se suben todos los impuestos, se destruyen cientos de miles de pequeñas empresas, decenas de miles familias han tenido que vender sus casas y otras tantas han sido deshaucidas, el señor Mas está dispuesto a gastarse el dinero de todos a espuertas.
Es repugnante ver cómo unos administradores públicos derrochan lo que otros necesitan para comer.
Nota 2: no pasó nada ni siquiera cuando a los superconcienciados aberchales les chaparon el chiringuito.
Alguien tiene que estar mal de la cabeza para decir estas cosas.
Ya imaginarían ustedes que, en el fondo, la culpa la tiene Esperanza Aguirre. Pues esa es, con mucho, la más pequeña de las chorradas.
Don Benja, seguro que llevaba un hidro de reconocimiento, por lo menos. Era un portaviones o así
Gracias dña. Carlota 6:41 pm, ese sí que funciona. Se ve que algo he vuelto a hacer malamente…
¡me había comido el http://!
http://webs.ono.com/pdf001/7/41.pdf
EQM
Son cosas que ocurren. A veces las mismas palabras tienen un significado diferente en los oídos de personas distintas.
Un ejemplo:
Debido a mi trabajo tengo que realizar diferentes mediciones en domicilios. Normalmente, son las féminas las que deben de estar presentes en ese momento, ya que se trata de decoración del hogar, tanto de ventanas, sofás, camas, armarios, etc.
Una vez tomadas las medidas, el cliente debe realizar la elección de tejidos, y del asesoramiento se encarga la Señora Neotenmeyer.
-¿Que te parece este color? Es un poco más subido de tono que la pared y posee dos coordinados diferentes para poder realizar el “bandeau” con el modelo Victoria elegido.- La señora Neotenmeyer siempre tutea a los clientes; dice que da confianza-
-Me gusta. Pero…, ¿qué tipo de colcha ponemos? – Porqué los clientes no vienen con las ideas claras…-
-¡¡Neooo!! Ven a ver que te parece!!! – La señora Neotenmeyer tiene problema en distinguir los conceptos de lejos y cerca; siempre me ubica a dos manzanas de distancia aunque esté a menos de un metro-.
- Mira, ya tenemos solucionado el tema del color, ahora falta decidir el tipo de colcha. ¿Tú que opinas?- A veces me pregunta…, pero que me haga caso…-.
Y ahora es el momento en el que la clienta crea el equívoco:
-¿Porque tu ya sabes como es mi cama, no?
Esto es tan verídico como las historias de mi abuelo…, u más.
-
En cuestión de secesiones, yo me inclino por Abraham Lincoln.
Muy buenas tardes a todos.
Jet Set: La Marbella y La Fiesta.
¿Y lo sabe usted, Don Neo?.
Buenas tardes y bienvenido, Sire.
D. Kepa: Eso es un secreto profesional.
D. Belisario: Un placer verle por aquí.
Sire, qué sorpresa!! cuánto me alegro de verle de nuevo.
En la Unión europea, España debe de ser la secesión que confirma la regla.
El placer es mío, perdonen.
Luis Ortiz está hecho un pincel, su trabajo no le cuesta.
Que si quiero el rescate, que si quiero el pacto fiscal, que si quiero anticipar las elecciones, que si quiero la autodeterminación…
Yo ya no sé si es el presidente de la Generalidad o uno de mis hijos escribiendo la carta a los Reyes Magos.
Gracias, Dña. Carlota. En realidad es de ayer, pero no se lo diga Vd. a nadie.
“En cuestión de secesiones, yo me inclino por Abraham Lincoln”
Sí, porque no le veo yo al Mas honorable* matando vampiros en su tiempo libre…
*Antes de Artur, el honorable era molt. Bueno, Montilla también fue antes que Mas, pero ese era menos y no molt.
Me gusta leer a don Francesc de Carreras. Normalmente lo hago en La Vanguardia pero hoy nos ha traído doña Pussy un artículo suyo de El Mundo. El artículo es una certera enumeración de los males que el nacionalismo está llevando a Cataluña a la vez que una denuncia de su corrupción.
Lo más sorprendente es que una vez establecida la premisa de que el nacionalismo es peor que las siete plagas termina el artículo con un alucinante: ”Es preciso olvidar todo eso: necesitamos al nacionalismo.”
Me he quedado sin palabras, o hay algún tipo de errata en la copia de Reggio’s o estamos ante un claro aspirante a Apañol del año.
Y de volver a La Vanguardia Almogávar nada de nada. Para esta nueva etapa de la vieja publicación mutante de los Godó se ha colocado una placa con los versos de Serafín Bandarra:
En La Vanguardia, señera, ya no escribirás, traidor.
Todos como regaderas, urna será del humor.
-¡¡Neooo!! Ven a ver que te parece!!! – La señora Neotenmeyer tiene problema en distinguir los conceptos de lejos y cerca; siempre me ubica a dos manzanas de distancia aunque esté a menos de un metro-.
Don Neo, sublime!
Perroflautas ante el Congreso, y Savater habla acerca de ellos en Izvestia:
“Me parece un disparate. El Congreso es un lugar para ir dentro y discutir y hablar las cosas. Rodear el Congreso, que es un símbolo de la democracia, es más una cosa de ostrogodos”
Imaginen los comentarios. Algunos le llaman fascista. Esos son los más amables.
Parece que José García Domínguez apoya mi tesis:
Por lo demás, si la unidad de España no es sagrada, la de Cataluña tampoco. Emúlese la Ley de Claridad de Canadá, que permite permanecer en el Estado federal a los territorios de Quebec que voten contra la independencia. Y procédase luego a la pertinente reforma constitucional.
Mas quiso subrayar que las reivindicaciones catalanas “no va contra nadie” (esa concordancia).
Otra cosa es a quién le de, claro.
Aunque moleste a los convocantes nadie puede negar que el último que ocupó el Congreso fue un tal Tejero.
También él quería cambiar el Gobierno y echar a los diputados.
Señor Conde, invicto Belisario, me alegro de verle bueno. No sea su señoría tan avaro de sí mismo y prodiguese una miajica más.
Siempre pensé que la señora Von Bismark era mucho más inteligente que otras que lo tienen acreditado. Ha logrado una entrada para ella solita, No me creo que haya sido incapaz de interpretar las cursivas y tampoco su hijo esté impuesto en estos detalles.
Señoras y señores remeros, buenas tardes, es un placer regresar a la bancada.
Claro, Tejero no era ostrogodo. Era teniente coronel.
Caramba, día de regresos.
Me alegro mucho de tenerla de vuelta, doña Carmen.
Y ahora Doña Carmen. ¡Vaya día!, tendremos que ir poniendo a enfriar el ca… quiero decir el champagne.
He oído lamentarse a uno de los tejeritos ante los micrófonos. Por lo visto, no les han dejado dar un papel ¿a los diputados?; la cosa es que harepetido varias veces que no les han dejado votar
¿Había elecciones hoy y yo no me he enterado?
Bienvenida a los bienvenidos.
Tiene usted mucha razón don Omar
PP y PSOE no cumplen la Constitución, pero nosotros sí y nos reímos asín, pues.
(buenas tardeias)
¡¡¡¡Madre de Dios y del amor hermoso!!!!
D. Belisario, Dª Carmen; si Monsieur de Sans-Foy y algún otro nos hiciera el honor de remar, nos cogen para las olimpiadas.
Rodear el Congreso: de 15-M a M-30
Con Franco no había equivocaciones: los difuntos eran difuntos.
Una vez repasados los digitales la impresión es que los ostrogodos son muchos menos de los esperados. Hay también unos pocos vándalos pero no parece que se requiera el genio militar de un Belisario.
Queridos remeros y, por supuesto remeras, gracias por su bienvenida. Es un placer regresar.
Ha tenido que adelantar las elecciones Más para que Doña Carmen y el conde Belisario regresen a la bancada?
La cosa està fea y les necesitamos. Bienvenidos!
Ahora resulta que tenía razón Ferrán Adriá en su respuesta a Arcadi Espada: “Pienso sinceramente que para estas cuestiones necesito mucha más información, que estoy convencido que darán los políticos de Cataluña, España y Europa para poder hacer mi valoración personal.»
Después de oír a Rubalcaba….nos queda mucho por ver
Bienvenida Doña Carmen. Mientras los del 25S merendando porras. ¿Nadie les ha dicho que son para el desayuno?
Los diputados de Cayo Lara se manifiestan para que el Congreso se disuelva. Nadie ha dicho que Cayo estuviera. ¿Se habrá disuelto?.
Ayer se hablaba de la kafkiana maquinaria de la justicia y de la actitud de las feminazis.
QED
Saludos generales a remeros y remeras, federados o no. Deberemos empezar a interiorizar y asimilar el concepto federalista una vez que el modisto Cebrianli ha puesto sobre la pasarela el estilo federación como tendencia para la temporada otoño invierno e incluso primavera verano.. Los socialistas quieren ponerla de moda y ya la sacan a relucir en diversos ambientes.. A grandes pespuntes, está marcada por las líneas sueltas, poco ajustadas al talle constitucional, tejidos livianos y sutiles sin demasiado cuerpo para adaptarse a cualquier tipo de cuerpos.
Lo siento, don Santiago; le ha tocado cargar con el muerto…y la viva
”Es preciso olvidar todo eso: necesitamos al nacionalismo.”
Sire … en lo que el prócer (de verdad) catalán dice no aprecio contradicción. Sólo retórica:
El título del artículo es una pregunta:
¿para qué “se” necesita el nacionalismo? (impersonal)
Hay un problema de sintaxis, de identificación, confusión y traslación del sujeto, y de concordancia :
¿quién necesita el (al) nacionalismo?
Obviamente, los nacionalistas:
¿Quiénes son esos patriotas? No por casualidad son
1.- aquellos implicados en el expolio del Palau de la Música,
2.- en las tramas corruptas de concesionarias de ITV,
3.- en los escándalos económicos hospitalarios,
4.- en que la Generalitat haya alcanzado el récord de deuda pública y aumentado más que nadie sus impuestos, excepto el de sucesiones.
n.- …
Es preciso olvidar todo eso: necesitamos al nacionalismo.
Es preciso [hacer] olvidar todo eso
El nacionalismo es lo que nos permite velar, apantallar, hacer olvidar todas esas cosas que podemos hacer precisamente gracias al nacionalismo. Es un invento fantástico.
En la última frase el autor, que ha hablado en todo momento de los nacionalistas (ellos), les cede la palabra para que respondan en primera persona a la pregunta inicial, indagada en el artículo. No sé cómo se llamará la figura, pero creo que sólo busca un efecto retórico.
Patrón, ya que ha compartido con nosotros este malentendido ¿nos dirá si le contesta la señora von Bismarck?
Veo que Cayo ha acudido con entusiasmo manifestarse para exigir su propia disolución. No hay cuidado parece que no podrá conseguirlo.
Al qué no he visto por la tele hacer el idiota ha sido a Gaspar. Tendré que prestar más atención.
Estoy espesito. Doña Carlota tiene usted toda la razón. He vuelto a leer el artículo y creo que su explicación es la correcta. Muchas gracias. Eso sí, como Juliana en su mutación “niña del exorcista” pille al profesor de Carreras por la redacción le va a dar pa’l pelo.
“”El proceso requiere que el president tenga una fuerza especial”
Y si Artur fuera en realidad: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_8015373supermas2.jpg
Está más guapa callada.
Bienvenida Doña Carmen.
¿Pero dónde recluta Cayo a esta gente? Otros que quieren liberar al Congreso de ellos mismos.
Día feliz este en que regresan la Bella y el Belisario. Regocijémonos.
Tribuno de la plebe.
D. Tumbaollas 12:55 Es usted muy joven y no sabrá que el chicha de La Casilla era muy dado a la bronca. Seguro que eran parte de los peleas de los sesenta que siguen en la onda
Sr, Pasoslargos, enlace “El muerto vivo” sin haber leído su entrada, disculpe.
Elena Valenciano: “Los participantes se manifiestan de buena fe”
Vaya, qué sorpresa. El PSOE vuelve a ponerse del lado del golpismo.
En fin, enfrente del Congreso continúa la jornada educativa. El fuego quema si lo tocas, el agua moja si la tocas, la policía pega si se los tocas… Esas cosas que los niños no aprenden en la escuela y luego descubren con sorpresa.
D. Rorschach la Soraya del PSOE salía en el telediario con cara de lástima, y diciendo que comprendía el malestar de los manifestantes con las medidas del gobierno. A morro no les gana nadie.
Sr Magister
Ni un problema, por Dios
SIRE
se ausenta un tiempo y se lia parda, no se vaya mas que esto se hunde
Ah…, o sea que palinodia significa correspondencia.
Todo el día pensando que era el que estaba entre los dos que llevan sombrero…
Acabo de oír en la linterna de la cope que tve ha destituido a la directora de informativos “que postergó” la información sobre la diada. Ha tenido suerte: la han mandado a las Islas Afortunadas.
El nacionalismo es una cosa fantástica, de verdad, es un invento mágico.
Este año ha sido el primero y el último que un catalán ha podido refugiarse en un espacio televisivo en que la diada no lo haya sido todo.
Qué dirá el colegio de pelotistas
uy, creo que me he pasado. Voy a culpar de lo de ‘pelotistas’ a ©D. Rorschach
Dña Carmen
Tiempo sin leerla, un saludo
Veremos cosas increíbles: Te acostarás una noche en España y te despertarás al día siguiente en el extranjero.
En el último comentario de la anterior entrada, D. Polizón escribe:
“… Solo quiero terminar diciendo que tal vez sean ciertas las sospechas de nuestros trolls: la más mínima discrepancia hace saltar lo peor de nosotros….Como para disentir un poquito.”
Pues mire uted, esas sospechas las manifesté YO. Si me está usted llamando Troll le rogaría que se disculpe INMEDIATAMENTE.
Ay, de nuevo ese tufillo de intolerancia, ese insulto al que discrepa y no está en “la línea”.
Como no está de acuerdo con lo que yo opino, es un troll (o un sectario, o un…)
De todas formas, gracias por darme la razón. Efectivamente, la más mínima discrepancia saca lo peor de algunos ustedes…
Prueba: discurso de Ortega en las constituyentes de 1932
¿Disculparme?
“nuestros trolls” ¿se da por aludido?
Yo llevo varios años aquí y no me refería a nadie en concreto.
Quien se pica, ajos come
Efectivamente, la más mínima discrepancia saca lo peor de algunos ustedes…
No se quede corto, D. Alejandro.
Lo peor de algunos ustedes no lo ha visto usted todavía (lo digo por mí), y no creo que llegue usted a verlo.
Así que no nos venga otra nochecita más haciéndose el mártir que ya cansa. Usted comente, rebata, diga su opinión, pero por favor… ya vale de intentar convencernos de que somos unos seres despreciables e intolerantes, porque en mi caso está usted muy acertado. Pero me controlo, sabe. Porque esta no es mi casa, y en casa ajena procuro comportarme.
Un saludo, sin mariconadas.
Doña Carmen, Sire…
Buenas noches.
Cataluña: Una, Grande y Libre, y además con prensa del Movimiento. ¿Alguien da más?
Pues venga, aquí va lo peor de mí misma:
una réplica a D. Jon: 1/n:
Don Jon, tiene ud. una gran facilidad para escribir, bien y mucho. Lo mío, como he demostrado, es más bien copiar y pegar, y enlazar lo que escriben otros, y más frecuentemente aún subenlazar o re-enlazar, como es el caso, si creo que algún artículo merece alguna mayor atención de la que ha recibido; sobre todo si, enlazado a última hora, creo que muchos remeros no han reparado en él.
Sin embargo, sus extensos comentarios de hoy, justamente celebrados, me obligan a alguna puntualización, en bien de la conveniente claridad.
Se dirige ud. personalmente a tres de nosotros, D. Arquímedes, que fue el descubridor del artículo de la polémica, D. Chigorin por haberlo aludido y yo misma, por haber reincidido en el enlace.
Su estructurado comentario empieza por advertirnos de los peligros y asechanzas de la Red, con la buena intención de que nuestra inocencia no se vea sorprendida por “buscavidas, oportunistas y salva patrias varios”
Creo que nunca está demás una llamada a la prudencia, y, por mi parte, no caeré en la soberbia de decirle que no la necesito, ni en la ingratitud de pasar por alto su buen deseo. Pero también puedo decirle que enlazar o reproducir un artículo no significa comulgar con todo y en todo su contenido. Ahí tiene ud. a D. Feroz, mostrándonos su pesca contaminada, sin intención alguna de que nos la comamos.
Ahora bien, sin hablar por los demás, le diré que en este caso encuentro el artículo con interés suficiente para el doble enlace.
Yo no tenía idea de la existencia de la Sra. Müller, pese a haber leído en su día el artículo escrito por ella y por el Sr. Centeno -como señala D. Chigorin-, habiéndoselo atribuido enteramente a aquél, por pura pereza mental o lectora, al ser el más conocido, o el único conocido para mí.
Enlazo el currículo de la dama y el perfil del caballero porque parece que ud. da importancia a esas cosas, y, ciertamente, la tienen, aunque yo había juzgado el artículo por su mero contenido.
Llegados a este punto, le diré que yo también había desconectado hace tiempo al Sr. Centeno, en principio, sus alocuciones radiofónicas,y después también sus artículos, acudiendo a ellos sólo por referencia, y lo había hecho por las mismas razones que han expuesto algunos de ustedes.
Pero este artículo -y cualquier otro- debe juzgarse por su contenido, evitando eso que se llama el argumento ad hominem, en este caso, ad Mullierem.
El Sr. Centeno es un tipo desagradable, y dirá cosas acertadas y cosas erróneas.
En el artículo que ud. menciona, en que alude a la Sra. Cospedal, aparte del error “ob inter dictum” sobre el currículo de la citada -su puesto en el el ministerio de Dª Matilde no era de asesora política, sino de funcionaria de carrera de la abogacía del estado- error que imputo a su ignorancia del sector público, habida cuenta de que la vida profesional del Sr. Centeno, aparte de la universitaria, se ha desarrollado en la empresa, lo nuclear del artículo no es el currículo, acertado o erróneo de la aludida, sino algunas cosas llamativas, ciertamente:
la decisión de la Sra. Cospedal de ‘expedientar’ a aquel alcalde que postulaba la instalación del almacén de resíduos nucleares en el término municipal de su ayuntamiento. Una decisión notabilísima, en verdad;
La imposición de su cónyuge en el consejo de CCM, capítulo muy relacionado con EL TEMA, de la casta o clase política extractiva que padecemos (sí, ya hablaremos de esto más adelante. No sé si son exactos los datos que da el Sr. Centeno, o incluso los hechos: “Cuando estalla el escandalazo de CCM, el PP, en contra de sus promesas iniciales y de su obligación para con sus votantes, no dice ni palabra de tan tremendo fraude, y lo que es infinitamente peor, después de anunciar que iba a votar no a la línea de créditos de 11.000 millones para el rescate de la entidad, una estafa sin precedentes al pueblo español, Cospedal forzaría a Montoro a que votara si. //Esta golfada ha costado ya a los contribuyentes más de 6.000 millones de euros, y ahora sale el Banco de España proponiendo una multa de 150.000 euros al Presidente y de 5.000 a la mayoría de consejeros, …”).
y, copy-pego, “… cuando Barreda decide cargarse el trasvase Tajo-Segura, y blindar los ríos de la Comunidad, Cospedal, en lugar de oponerse y ofrecer alternativas razonables, como priorizar los suministros a la región, se pone del lado de Barreda, rompiendo sin despeinarse el discurso nacional del PP en materia de recursos hidráulicos. ”
Creo que eso es lo central del artículo, y aunque esté mal incurrir en inexactitudes menores, ya sabe: “poco importa errar lo menos si se acierta lo principal” o, lo que es lo mismo, ‘utile per inutile non vitiatur’
No es el columnista García Domínguez quien propone que se prohíba al Sr. Centeno escribir por haber incurrido en esa inexactitud curricular (aunque también puede ser excesivo, e incluso perder el sentido de la ironía, como recordará el Patrón), sino una persona que interviene en su blog como Mercedes. Todos podemos equivocar un dato. O dos.
Yo admito que el Sr. Centeno tiene bastante mala baba, pero que “en el Congreso búlgaro de Valencia, Rajoy la nombra Secretaria General”, aunque expresado con cierta mala baba, es cierto.
Cachis, … el artículo de la polémica: Voz(/ces) alemana(s) contra la casta y la oligarquía españolas (y van tres)
Del Bosque: “Hay que entender al pueblo catalán y ser tolerante”
El técnico salmantino dice que no vería ningún problema en que el independentista Guardiola fuese seleccionador español en un futuro.
Comprendo perfectamente que los secesionistas estén convencidos de que van a doblegar a España: estamos reodeados de apañoles por todas partes.
Estoy viendo Intereconomia y con la excepión de un jovencísimo diputado del PP, Pablo Casado, e Inocencio Arias, las opiniones del resto, Pablo Castellanos y Mario Conde meten miedo. Comentan, viendo lo que está pasando el el Congreso, que está democracia es de muy baja calidad y se comprenden muchas cosas, entre ellas el estar allí. Lo censuran, pero….Y cosas así. Es desesperante. Si yo fuera el diputado del PP, hacia esta noche las maletas.
Vamos que están de acuerdo con los manifestantes en que la democracia está secuestrada.
D. Uno, ya lo dijo D. Luigi:
Los árboles no le dejan ver a Del Bosque.
Qué penoso. qué deprimente.
Si yo fuera el diputado del PP, hacia esta noche las maletas.
———————————–
Si yo fuera catalán, con la defensa que de España que hace el PP, hacía esta noche las maletas.
Qué asco de país. Ojalá fuera más joven para irme, pero ya.
RH, sin duda. Pero yo lo decía por su juventud, porque a sus 31 años tiene la vida por delante, pero no aquí. Sus razonamientos sobre el acoso al Congreso, al margen de la actitud de su partido en Cataluña (y en otros sitiios y cosas) eran impecables. Las de Mario Conde, Pablo Castellanos y Eduardo García Serrano eran de una frivolidad e inconsciencia impropia -o no, vaya usted a sabeer- de sus edades y experiencias.
Qué alegría Dña. Carmen!
Don Parmenio a mí me produjo la misma estupefacción el final de Carreras. Entiendo y agradezco la ayudita de Dña. Carlota pero creo pocos habrán dado con la clave en una primera lectura.
EQM
Y lo dejo, porque estoy de un humor de perros, pero antes lo tengo que decir: ¿aún están asi con el sr. Carreras? no merece la pena, creánme.
Buenas noches.
Doña Carmen Quirós, Don Uno, Sire Belisario . Un lujo leerles de nuevo.
Doña Carlota, como le decía en mi comentario inicial, perdóneme el tono del mismo y no se enfade conmigo. No creo que su comentario tenga nada de malo ni de faltón conmigo, así que no creo que saque lo peor de sí misma a no ser que sea usted una Santa…. EL señor Centeno lleva varias (lo del número de políticos días después de que se hubiese descubierto el bulo es de traca). Lleva usted razón, todos tenemos fobias, y Centeno se ha convertido en una de la mías. El artículo que nos enlaza, y que por favor, siga enlazando lo que crea interesante (gracias a usted se han recuperado cosas del día anterior que mucha gente, incluido yo, agradecemos que no se pierdan en horas intempestivas), supongo que lo hace, como bien dice por pensar que tiene cosas interesantes, no por estar 100% de acuerdo (cuando así ocurre todos lo solemos indicar). No me lo tome como un ataque personal, como le decía creo que hay mucho interesado queriendo pescar en río revuelto y todos podemos caer en ello. Mi faltada hacia la periodista, que no conozco, viene más que nada por la referencia sin referencia de los medios en los que escribe. Creo que estará conmigo que cuando haces referencia a “prestigiosos medios” o similar necesitas dar fuente. Recuerdo a Julia Otero, recibimiento el premio de mujer periodista del año o algo similar de manos, precisamente, de Doña Esperanza Aguirre, le habla de estudios de prestigiosas universidades que decían que las mujeres eran mejores jefas que los hombres (Arcadi oído el audio ni siquiera se atrevió a comentar nada) .Por supuesto no dio ni el nombre de una, ni de uno de los estudios. Doña Esperanza no perdió el tiempo en preguntar, no tocaba.
Como usted mismo recoge en su comentario y yo en el mío, Cospedal tiene 1500 razones o más para ser criticada sin necesidad de tener que recurrir a mentir/ no comprobar las fuentes. Incluso pensemos bien, y creamos que el señor Centeno no conoce la función pública, ¿Cómo se atreve a sentar cátedra de esa forma de algo que desconoce tanto? EL prestigio se tarda mucho en conseguir y muy poco en perder. Compare nuestro anfitrión, hoy pese a llevar la razón pide disculpas por un mal entendido, cuando no cayó en error, fueron sus incultos lectores, entre los que me incluyo, pues desconocía, como dije el uso de ese termino con ese significado. En más ocasiones le hemos visto rectificar cuando así creyó que era conveniente. Quisiera ver al señor Centeno en algo mínimamente similar. Hay demasiada información como para tener que revisar al milímetro cada frase, y el señor Centeno me ha demostrado que necesita demasiada revisión.
Lleva usted razón en lo que dice referente a que quien indica que el señor Centeno no debería volver a escribir es de Mercedes, pero es que parece José García Domínguez hace suyo el comentario de Mercedes y así lo publica en su blog, la verdad ni me di cuenta, y pido perdón por ello, pensé que era entrada escrita por él, y no lo es. Todos erramos Doña Carlota. Créame, no había mala intención en mi comentario, pero pienso, como le decía después en otro comentario, que hay gente empujando interesadamente al precipicio al país, y una vez allí igual no son ellos los que se quedan con él. No soy nadie para darle consejos, solo expreso mi opinión, y para mi quien mezcla información con difamaciones / fuentes incorrectas por poco celo profesional no debe ser tenido en cuenta. Y sí, tengo mucha fobia al señor Centeno. Lo mío con él es algo personal. El articulo en sí, me reafirmo, me parece más cercano al 15M que a algo serio, pero es mi opinión, y cada uno tenemos la nuestra, y salvo argumentemos / datos concluyentes igual de valida que el resto. Yo tampoco conozco soluciones mágicas, como muchos apuntaban hoy, pero Castas hay unas cuantas, no solo nuestros políticos.
Belisario, Carmen., encantado de tenerlos de vuelta, se les echaba de menos.
Saludos
Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.
Espero disculpen (el primero nuestro Patrón, D. Santiago) mi habitual comentario fuera de contexto.
Inma Shara, en el diario ABC del día 24, nos cuenta lo siguiente: Me pongo junto a las víctimas de ETA por coherencia.
http://www.abc.es/20120924/cordoba/sevp-pongo-junto-victimas-coherencia-20120924.html
D. Rubín de Cendoya, 8:35 a.m.: Gracias por su enlace para el recuerdo.
Y bienvenidos a D. Belisario, Dª Carmen Quirós, D. Uno, que arregla zapatos, D. Bate… Y a todos los que se han ido reincorporando al remo estos días. Un gustazo volver a leerles.
Y ya les dejo. Con un poco de música, claro.
El abuelo Bob Dylan, que ya ha cumplido 71 “tacos”, ha sacado nuevo disco. Me gustan todas las canciones que he escuchado. Y de lo que más, este Duquesne whistle. El Sr. Zimmerman, ahora que se ha hecho mayor, canta muy bien. Esa voz rota, aguardentosa, me gusta mucho:
Buenas noches. Cuídense mucho todos ustedes.
jon:
No está usted solo en lo poco que le gusta Centeno. Después de tres o cuatro artículos de ese señor en Cotizalia, he empezado a echar de menos los periódicos de papel, que servían al menos para envolver el pescado.
El del gremio “la-democracia-es-de-baja-calidad-si-no-gobierno-yo-o-mis-amigos”.
Atizarán el avispero para hacerle la vida imposible al gobierno de Rajoy con la esperanza de que gobiernen sus amigos. ¿Y el país? Atpc si hace falta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/25/espana/1348603838.html
Abucheos a Miguel angel Aguilar.
Pero “lo mejor” al final del vídeo. Miren al tipo que se lleva la mano a la boca para hacer bocina y escuchen lo que dice.
Carmen Quirós:
Felicidades a nosotros por leerla de nuevo.
Blas de Lezo, jon:
Les dejo otro enlace a una entrada de blog sobre Centeno.
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1480699-centeno-construyendo-tambien-realidad-virtual
Seguro que les interesa.
E la nave va…Qué alegrón volver a tener a bordo a Dña. CARMEN y al SIRE BELISARIO!! Dichosos los ojos.
Good night & sweet dreams, dear rowers…y que vuelva FUMARIO.