La sección de Política de El Correo abría ayer con esta doble página en la que se daba una muy afortunada coincidencia: en la par, el dirigente batasuno Pernando Barrena, en la impar, el comisionado del lehendakari para la convivencia y la memoria. Jesús Loza es un voluntarioso médico alavés que lleva ya unos años profesionalizado en la política y debe de creer que la actividad política es un coto cerrado para los profesionales. Si ustedes leen sus opiniones a continuación de las de Pernando Barrena percibirán una íntima armonía entre ambas, no coincidencia, una base para esa primera parte de su cometido que es fomentar la convivencia. La memoria es otro cantar.
Para abrir boca: “¿Las víctimas quieren hacer política? Pues me parece perfecto, que funden un partido político, pero que no pretendan imponer una razón de parte a un Gobierno”.
Paladeen ustedes la expresión. Despacio. Yo no creo que las víctimas deban dirigir la política antiterrorista ni la política carcelaria y lo he dicho así cada vez que he tenido ocasión. La última vez en una conferencia a la que me invitó el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE y que contó con la asistencia del comisionado Jesús Loza. Así lo dije:
“No he creído nunca que sean las víctimas quienes deban dirigir la política antiterrorista, pero siempre he estado seguro que cuando la política no da satisfacción a las víctimas, cuando se empeña en hacer su fin primordial de la reinserción de los delincuentes y no el pago por lo que han hecho y el resarcimiento moral a las víctimas, la justicia deja de ser Justicia.”
Al terminar, el comisionado se acercó a saludar y me dijo: “estamos más de acuerdo de lo que tú crees”, afirmación notable, porque yo no había hecho causa ni expresión de nuestra proximidad o lejanía. Sin embargo, y en lo que nos afecta, no estamos muy próximos, ni es eso lo que dice Loza en la entrevista de El Correo. No sé de dónde saca que el ejercicio de la política sea un coto cerrado para quienes militan en partidos políticos. Los familiares de las víctimas se encontraron un día con que el terrorismo había convertido en un objetivo POLÍTICO el asesinato de un ser allegado. No importa que su familiar jamás se hubiera metido en política, (tampoco que hablara euskera divinamente o que hubiera sido un ejemplar antifranquista). Una voluntad totalitaria que se ha expresado por medio del asesinato de los discrepantes lo redujo un día a la condición de víctima política del conflicto vasco. Los familiares de las víctimas se expresarán necesariamente en términos políticos, aunque hablen en prosa sin saberlo.
Hacer política, como dice Loza, es una voluntad loable. No es requisito obligatorio fundar un partido político, ni haber perdido un familiar a manos de los asesinos. Puede hacerlo cualquiera y en el caso de las víctimas, son agentes políticos de primer orden. La banda terrorista las ungió como tales.
Se queja Loza de que las víctimas pretendan que Bildu y Amaiur sigan siendo ilegales:
“Oiga, si cumplen con lo que prevé la Ley de Partidos, si no hay terrorismo y no hay kale borroka, tienen que tener una expresión democrática”. [O sea, hablando en plata: "Si las víctimas quieren hacer política, que hagan como los asesinos de sus familiares y funden un partido político".]
En la página anterior y lindando con lo de Jesús Loza, Pernando Barrena, miembro de la izquierda abertzale:
“Esas actuaciones policiales (las detenciones de Troitiño y Lerin) son el fruto de una visión política perteneciente a épocas pasadas”.
“Diferentes personas han pasado por prisión debido a delitos que están contemplados en códigos penales de todo el mundo. Pero también los hay por delitos políticos que solo se contemplan en la legislación. [Un suponer, matar a un guardia civil. Nuestros amigos no han matado guardias para robarles, sino por la represión que sufre Euskal Herria. A ver, Troitiño, que ya se ha ganado a pulso el Andoni, fue condenado por 22 asesinatos, 18 de ellos de guardias civiles, pero si usted lee con atención el Código Penal de Finlandia, no verá tipificado penalmente como asesinato el hecho de quitar la vida a un guardia civil. De hecho, la expresión 'guardia civil' no viene recogida ni una sola vez en aquel C.P. Y en C.P. francés, lo mismo]. Es difícil la normalización por delitos de motivación política”.
“En primer lugar, hay que saber si está implicado (Ugaitz Errazquin en los asesinatos de Carrasco y Uría) Y en segundo, sería interesante conocer la posición de esas víctimas [se refiere a la de los familiares, claro. La posición de las víctimas, propiamente dichas, es decúbito supino]. Por lo que yo he contrastado, no es algo muy compartido lo de que quien me ocasionó este dolor tiene que pagarlo. Eso solo contribuye a alargar dolor y frustración indefinidamente”.
[Aquí, el periodista le ofrece un dato para satisfacer su interés en conocer la posición de las víctimas: "Sandra Carrasco dice que los etarras no pueden irse de rositas". Y entonces el Pernando cambia de conversación: "lo que diga una persona afectada por una vulneración de derechos me parece muy respetable. es una persona a la que se le ha privado de un ser querido (...) Las soluciones y la reconciliación no pasan por la venganza o el 'ojo por ojo'. La Justicia tiene que encontrar su lugar creando condiciones para que lo que hemos conocido durante 50 años jamás se repita. "]
[Una aplicación práctica podría ser la expulsión de la Guardia Civil del País Vasco, quien evita la ocasión, evita el peligro y el delito político. Pero oiga, es que de los 18 guardias civiles asesinados por Andoni Troitiño, 17 lo fueron en Madrid, podría haber replicado el periodista...Y así todo. Y a El Correo le parece que estas opiniones merecen página y columna. Así está el tema].





Buenos días a todos.
In memoriam
Memorable d. Santiago Esas tenemos.
El Correo hace ya tiempo que “no es de los nuestros” y ahora el Sr. Loza, que no ha hecho otra cosa en los últimos años en la Fernando Buesa Fundazioa, nos viene con que no podemos hacer pólitica. Igual que el discurso nacionalista desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco y tan querido por el PSE, y el PSOE, e incluso ahora por destacados miembros del PP vasco.
Definitivamente no nos bastará con el exilio interior, debiéramos poner tierra de por medio.
País
Magnífica entrada, Patrón. Me quedo con las dos últimas frases: A El Correo le parece que estas opiniones merecen página y columna. Así está el tema. Y Jesús Loza, ese médico, pedazo de político y mejor padre de familia. (Ironía off).
Buenos días.
Qué, anoche todos en Cibeles eh? y ahora qui en rema?
Qien quien quien si hubiera papelera.
Mi Capitán muenos días, a sus órdenes.
Y con no volver a épocas pasadas, Pernando Barrena, se refiere a mucho menos de siete mil años.
Apuesten ustedes a que estas declaraciones que ha realizado la gran Maite Pagaza van a traer cola. A ver cuanto tardan los de siempre a decir “¡Huy, lo que ha dicho!”
Leo en El Correo:
“Pagazaurtundua advierte de que la impunidad puede llevar a las víctimas a la «venganza»
Afirma que si «el Estado de Derecho traiciona» y «humilla» a los damnificados podrían producirse «hechos indeseables»
Pernando, a quien todo el mundo en Ferriozar (antiguo farrio de Famflona que se ha indefendizado) han conocido de chaval como “Fernando”, sapen que es un foco panparrón y que no tiene mucha pacilidad de falabra. No se sabe muy bien quién le ha pacultado fara ser el fortavoz de Patasuna, fero ha dado fruebas frodigiosas de que lo suyo no es la pilosopía.
Faciencia y barajar, con estos refresentantes del fueblo pasko (escrito esto último en euskera patua) que se espuerzan en apirmarse en sus fostulados a portiori.
“La reconciliación no pasa por la venganza o el ojo por ojo”, dice Barrena. Lo de la venganza y el ojo por ojo es patrimonio de los nuestros que lo practicaron con gran pericia para poder llegar a la situación actual, le faltó arrojo para añadir.
A ver, Troitiño, que ya se ha ganado a pulso el Andoni
genial.
A mi lo que me indigna es lo del “ojo por ojo”. Lo que ese individuo que gasta patillas que parecen paréntesis alrededor de su oronda cara entiende por “ojo por ojo” es que las víctimas pretendan el cumplimiento íntegro de las penas, o que los etarras que se beneficien de la ley penitenciaria expresen su arrepentimiento colaborando con la justicia.
No señor. El ojo por ojo sería aplicar la pena de muerte a muchos de los detenidos etarras y entre ellos a Troitiño. Tampoco sería descabellado: se aplica en EE.UU. un país con una tradición democrática mucho más aquilatada, antigua y perfeccionada que la nuestra.
Buenos días, don Rubín.
Medicamentazo
Buenos no muenos. Quien mucho habla mucho yerra..
Buenos días.La bahía, esplendorosa.
Florencio Domínguez desde El Correo, abundando en el tema:
La ley no es venganza
“Patasuna” no, coño, “Batasuna”. Aunque bien mirado…
Victoria Prego, en El Mundo:
España, su poder
Hablando de ojo por ojo, Barrena se merece tener la cara que tiene.
Muy buenos días a todos.
Eduardo Uriarte, desde El País, con un estupendo artículo. Sí, va de fútbol:
Clandestinidad
Clarificador lo de Loza. Es la perfecta definición de La Casta. Lo que dice está claro: somos políticos electos, y por tanto no admitimos ingerencias de las víctimas, ni de la sociedad por tanto. Y sabemos que tampoco aceptan ingerencias de la ley o los tribunales, y de esto tenemos pruebas cada día.
En resumen, la Casta se coloca por encima de la sociedad, de la ley y de los tribunales (esto último lo disimulan más colocando a jueces ad-hoc). ¿Democracia?..¿donde?. Con estos “líderes”, ¿como no va a ir el pais como va?
Al tal Loza no le daría ni los buenos días, ni la hora ni la espalda.
Viva el asesor de patillas de Barrena. Eso sí que es una venganza.
Don Rorschach, yo espero que la cara que tiene sea reflejo del estado de sus venas y su sistema cardiorespiratorio.
mierda, el paro baja más que nunca en junio y la afiliación de la Seguridad Social sube también muchísimo. ¿Qué va a decir nuestra Elena Valenciano?
Ah, sí, que si hemos visto algún tío más feo que Chiellini en nuestra vida.
Patxillas Barrena
Aquí, lo que ha dicho Maite Pagazaurtundúa, en Madrid. ¡Que escándalo pordió!
Teme que la impunidad genere venganza
Buenos días,
Estimado Patrón estando de acuerdo con usted en que política la hace quien le de la gana, afortunadamente estamos en una democracia. Sin embargo, creo que caemos en una trampa entrando en ese juego. No es política, es cumplimiento de la legalidad vigente. El otro día traíamos el artículo referente a los delitos de terrorismo y las condiciones que tuvo que recordar Consuelo Ordóñez eran necesarias para que los terroristas pudiesen acceder a determinados beneficios. Recordar esto, que debería avergonzar a muchos, hace que se tiren a conceptos intangibles, perdón, venganza… No señores esto no es discutible. No se trata de lo que quiera las victimas, se trata de cumplir la legalidad vigente , y eso no es dirigir la política antiterrorista, es pedir que se cumpla el estado de derecho. Por eso ahora intentan orientar al espíritu de reinserción recogido en la constitución, vale perfecto, pero ese espíritu esta condicionado por realizar antes otras cosas. No dejemos que nos deriven el tema. No es algo subjetivo, es algo recogido en la ley.
”Es difícil la normalización por delitos de motivación política “ Delitos de motivación política, una bonita forma de llamar a un asesinato.
En otro orden de cosas, hace un poco Antonio Casado en Ondacero, suponemos que cobrando, dice que al ser un crisis de intangibles los hombres de negro serán benévolos con nosotros al ver los niños recibir a al selección. Afortunadamente para él, Arcadi Espada no quiso hacer sangre.
Saludos
Ya estamos acostumbrados a oír de todo, que si el eusquera era la lengua de Adán Y Eva (a lo mejor por eso les echaron del Edén), que Dios era un españolazo, y que somos milenarios y especiales en todo y de ahí pa´rriba. Esto que les traigo les va a encantar, seguramente también al maestro Belosticalle:
Euskal Herría, la cuna del Tantra
El comisionado para la convivencia y la memoria, qué extraña comisión. Y ese desprecio a las víctimas que, evidentemente, molestan para el éxito de su negociado. Tremendo.
Lo de la reconciliación en la boca del batasuno no debería merecer ni un borrón en la hoja de cualquier periódico serio, pero nada de esto es serio, es horrible.
Buenos días.
Mi querido Jon (9:17 am): ¿Hay algo más estrictamente político que el cumplimiento de la legalidad?
Don Hermann TERTSCH, en el ABC, muy cabal:
Patriotismo del éxito
Alvite, ¡que inteligente!
Cuestión de talento
- Elena, qué pongo en mi currículo, ¿que tengo dos carreras o que he estudiado dos carerras?
- ¿Para qué es?
- Para el Parlamento Europeo.
- Pon dos carreras.
Buenos días. ¿A ver, si con los acercamientos de posturas, según el señor Loza con la del Patrón, y Pernando con el médico, va a ser que todos estamos caminando en la misma dirección? Menos las víctimas, o como bien acota D. Santiago, los familiares de las mismas, perjudicados y dolientes. Para ellos, y para una sociedad que se precie de ser democrática, el cumplimiento de la Ley y el reparto de Justicia es requisito esencial. Si se juega con la Ley y con la Justicia, el sentido de Estado Democrático y de Derecho se pierde, pasamos a ser un Estado Bananero.
El Peces-Barba de Pachi, el Lozas ese, tiene un sentido democrático de lo más purificado: para él, fundar un partido político es más o menos como irse a la mierda. Otro que va a vivir más que a gusto con en el lehenda Otegui.
Monsieur de Sans Foy, también sucumbe al triunfo deportivo:
El parnaso
Dios mío las 9 y media pasadas de la mañana del martes y aún he quitado la asquerosa bandera de España del balcón… voy a ponerme una alarma en el móvil, de hoy no puede pasar.
Las carreras de Elena Valenciano se concentran en sus medias.
Entiendo a Don Jon, cumplir la legalidad es prepolítico. Ó sea, Político con mayúsculas.
Ésá ó, áý…
Patrón , supongo que la respuesta es sí, pero entendiendo bien la política. El otro día cuando leía a LRA lo que menos me gustaba era su referencia a la reinserción recogida en la constitución, intentando quitar la legitimidad de la legalidad vigente a las reclamaciones de las victimas, o así lo entendía yo. Claro que la política debería ser el cumplimiento de la legalidad, pero mire como se manosea la palabra política, adjetivando incluso a crímenes injustificables, para evitar afrontar la realidad. Unos ciudadanos no piden nada especial o discutible, solo que se cumpla la ley. No sé Patrón, creo que nos quieren desviar del tema cuando no hay discusión posible. La ley, parece muy clara en los casos de terrorismo, y si quieren coger atajaos tendrán que modificar la ley y que todos podamos ver por escrito las nuevas condiciones.
Saludos
Buenos días, la frase de Pernando Espeso, (que es como se le conoce en la Argos): Esas actuaciones policiales (las detenciones de Troitiño y Lerin) son el fruto de una visión política perteneciente a épocas pasadas, tiene su explicación porque en la prensa aparecen las andanzas de los etarras en la sección de Política, aunque deberían ir en la de Sucesos, que es la que se usa para los delincuentes.
En cuanto al señor Loza, su actuación se explica cuando recordamos de que material están hechos los sanitarios (y no me refiero a los que practican la medicina).
Las prisas, quería decirle que supongo que la respuesta es no…
¿Saben que sigue la batalla Chez Belosti por su formidable entrada de ayer?
No se pierdan el comentario de Gorpúa a las 00:40.
Lo elemental, lo que Jesús Loza no dice, es que los políticos no pueden hacer política con la justicia.
El “ojo por ojo” fue un avance de la civilización. Fue la primera vez que apareció en el sentido de la justicia del hombre cierta proporcionalidad. Anteriormente la norma era el ojo por la muerte de toda tu familia, te quemo la aldea y me quedo con todas tus posesiones.
Hablar de “ojo por ojo” tiene trampa porque equipara un asesinato con una temporada en chirona con piscina, pantalla plana, vis a vis y embarazos asistidos. El despiporre.
En realidad en lo que estamos es en el “Ojo por Beso”, en la decadencia total del sentido de la justicia (y con lengua y muchas babas, Pachilo, que nos conocemos, que sois cursis hasta para hacer el ridículo). Es una patología progre, estos tíos se creen que pueden matar un escorpión a besos. O, al menos, incorporarlos a su causa. Son los progres los que se creen que necesitan a ETA y la escenificación de la paz para ganar en Madrid. Se disfrazan de Michael Landon y hacen como que ponen la otra mejilla, pero es sólo pragmatismo en la pelea por el poder.
Porque el problema de Apaña no es que los de ETA sean unos asesinos, sino que los progres son gilipollas.
.
“Patasuna” no, coño, “Batasuna”. Aunque bien mirado…
Don Lindo, “Matasuna” queda mejor.
Luego sigo, tengo un diíta….
Pernando Barrena: Ajo por Ojo.
D. Benja, es que para los sociatas, los etarras, o los islamistas, no son “el enemigo” sensu estricto, ya que sus únicos enemigos son los del PP porque les pueden arrebatar su “puesto de trabajo”, y, tal y como están las cosas hoy en día, eso es una cosa muy seria,
Lo de que hayan covertido las cárceles en centros “de máxima comodidad” puede deberse a que teman ingresar como inquilinos algún día, y más vale prevenir. Si, de paso, los terroristas están cómodos eso también forma parte de su ideología (que como dijo su maestro no son ideas lógicas) que ve al penado como una víctima de la sociedad, y no como un sociópata.
Otra entrada magistral D. Santiago.
Parece que en España tenemos que estar cuatro años callados, aguantando que los políticos hagan y deshagan con nuestros asuntos según a ellos se les antoje.
Por la misma regla de tres el Sr. Loza podría decirles eso mismo a los mineros, que si quieren hacer política que funden un partido.
Y a los parados.
Ya los pensionistas.
…
Tanto Basque Culinary Center y tantos millones de euros en investigación gastronómica para que en el paisito nos salgan con esto.
Buenos deias.
Ahora lo guay es la Justicia “Transicional” de Juan Palomo, en contra de la maldita legislación..
(la otra Justicia ya no sirve. nuevos tiempos y un Proceso)
PROCESO
¡Uno!
¡Grande!
¡Libres!
Don Benja 10:21;
“Se disfrazan de Michael Landon y hacen como que ponen la otra mejilla, pero es sólo pragmatismo en la pelea por el poder”.
Exacto. El otro día Doña Pussy Cat nos traía el reportaje que el “El País” hacia de la gestión que estaba realizando Bildu allí donde gobernaba. Conocemos que algunos creen que debido a su visión de “izquierdas” la alianza con el PSOE se dará antes que con el PNV, yo creo que es un error. Pero a lo que iba, veíamos como hacia especial hincapié en temas sociales y políticas relacionadas, pero indicando que si bien la intención era buena no sabían llevarla a cabo. Yo creo que el mensaje que se venderá en breve es que por eso deben pactar con el PSOE, que además de la intención sabe como implementar esas políticas. A cambio de sus votos les dejamos seguir desarrollando ese folklore que tanto les gusta, mientras nosotros manejamos el poder. Como dice usted, creer que esto es posible demuestra una gran ingenuidad.
En otro orden de cosas, tenemos a un influyente personaje promocionando su libro.
” P: Usted defiende que hay crecientes parecidos con los años 30.
R: Creo que cada vez es más obvio que Europa se asemeja mucho a aquella época e incluso algunas economías europeas están peor en términos de PIB o paro de lo que estaban en los años 30. EE UU está prácticamente igual, España está sustancialmente peor e Italia, también”.
Paul Krugman, de visita en España, premio Nobel de economía (por ahora no se lo han quitado). Empiezo a sospechar que el aumento del consumo de cerveza en estos días no se debe solo a la final de la Eurocopa. Estamos peor que en los años 30 y nosotros sin enterarnos…..
El problema de coger un desvío equivocado es que, si no te das cuenta rápido y das la vuelta, cada kilómetro que haces estás más lejos de tu destino y camino a sitios insospechados. A los españoles, el Pasmo de León y Rubalcaba, esos Milli Vanilli de la decencia, nos han metido por un camino equivocado que lleva a lugares tan absurdos como la doble página que glosa hoy el Patrón.
La doble página de El Correo es un universo paralelo. Nada de lo que dice es real. Es evidente que por donde no pasa la reconciliación es por Pernando Barrena. Por la misma razón por la que nadie se reconcilió con Pol Pot (¿Fol Fot?), ni con Goering, ni con Milosevic. Al juzgado y al basurero de la historia, que es su sitio.
Lo del Sr. Loza tiene más miga. Yo creo que a los progres siempre hay darles micrófonos con cable, porque se ahorcan solos con ellos. Lo que está diciendo el Sr. Loza, con otras palabras, es que quienes crean que las víctimas tienen derecho a justicia no deben votar socialista; pero resaltar esto y decírselo a la cara es algo que, aparentemente, no está en las capacidades de los políticos del PP.
Buenos días a todos. Pernando es partidario del “Ojo por Lendakari”: la ley del Etalión.
Día del Orgullo: Lo que a Loza y demás Egigurenizados les pide el cuerpo es salir de la armería.
Y las víctimas para el que las trabaja. No pueden condicionar la política antiterrorista salvo que su actitud obre a favor de la causa. ¡Faltaría más!. A ver si se creen que Pernando y sus muchachos se han tomado todas estas molestias para nada.
Ignacio Ruiz Quintano
Abc
No conozco a Ortega Lara, y eso que compartimos barrio e Instituto en Burgos, pero todos sabemos que un día lo secuestró la Eta y lo metió en un agujero de 2 x 3 x 1,80 hasta que lo liberó la Guardia Civil, 532 días después, y de eso se cumplen quince años.
–¡Va a hablar Ortega Lara! –se decía no hace tanto la muchachada de la derecha centrista para animarse a acudir a las manifestaciones de las víctimas del terrorismo contra los enjuagues de Zp.
Ahora, junto a personajes como Gustavo Bueno, Savater, Espada o Abascal, Ortega Lara ha firmado una carta para pedir a Rajoy lo que Esperanza Aguirre ya le había pedido: un pacto de partidos para la cosa autonómica.
Y desde una TV a Ortega Lara se le ha echado encima Elvira Rodríguez, mujer de orden y de hacer números en libreta de hule, que parecía ecuánime incluso en el fútbol.
Con furia digna de mejor causa, Rodríguez acusa a Ortega Lara, que al parecer no encaja ya en el dibujo, de tener la portada de un periódico y de hablar “con parafernalia de autoridad”.
–¿De dónde le viene la autoridad? ¿A quién representa?
¿Y de dónde saca ella la “parafernalia de autoridad”?
Carmen Calvo se opuso como ministra de Cultura a la (segunda) guerra de Iraq en aras a nuestra vieja amistad con los árabes: “Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán…”
Ortega Lara no salió del País Vasco: 532 días se tiró en aquel agujero etarra (“¡Por la Democracia!”, nos arengaban entonces), y la portada que le recuerdo fue la de “Egin” en el día de su liberación: “Ortega vuelve a la cárcel”.
En la cárcel, Cellini soñó que le escribían en la frente palabras muy importantes y que el que lo hizo le repitió tres veces que se callara.
Como a Ortega Lara.
Loza, Loza, así no se-me-mata, ay-si-te-pegu-ay . Otra decepción de los socialistas vascos… y van
“Uno a uno, la tropa de los Conjurados” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Buenos días remeros. Pues es verdad, yo tampoco creo que las víctimas tengan que dirigir y menos “dictar” la política antiterrorista. Sería saludable democráticamente que se paliara su dolor y se obligara a los verdugos a pagar por sus asesinatos, que no parecen delitos menores.
En cualquier caso yo siempre intento acercarme a la coherencia, por eso de no pensar ni opinar en función de mis exclusivos intereses y por objetivizar los problemas. En aras de la coherencia de los “señores” LOZA y BARRENA, estoy seguro que, éstos, también defenderán con uñas y dientes:
- Que la política laboral no pueden decidirla los trabajadores.
- Que sobre los temas de justicia, jueces y fiscales a callar.
- Que sobre el maltrato, las mujeres a la cocina.
- En cuanto a la sanidad, médicos y enfermos que no molesten.
- Y sobre todo que las condiciones sobre el cumplimiento de las condenas de los terroristas, los cerdos y sus cómplices que esperen sentados.
Sería un curioso modelo de democracia pero al menos sería coherente.
Me van a permitir que no analice lo que vomita concretamente BARRENA, los últimos análisis que me hecho no aconsejan que cometa excesos.
Saludos.
Felicidades por su entrada, Patrón.
Felicidades a don Bellosti por la de ayer en su blog, y por situar al elemento ese en el lugar que le corresponde. Don Gorpua, inmenso, como siempre.
D. Feroz, gracias por traernos el artículo del Sr. Ruiz Quintano. La noche que escuché a Elvira Rodríguez, no daba crédito. Veo que hay más gente que experimentó la misma estupefacción que yo.
Patillas de luna llena,
la cara oculta de Seleno.
Agujero negro.
Tan lógico es que Loza terminase sindo médico como que acabase hediendo con sus opiniones: ¿de qué están hechos los sanitarios más que de loza?
(Sin animus “injuriandi” sino “iocandi”)
La entrada de hoy me reafirma en la idea de que los políticos, en general, temen que la sociedad civil se inmiscuya demasiado en sus asuntos, que les reste protagonismo, que les cante las verdades del barquero, que les pueda hacer sombra y les mande para su casa, cargados, como lo están, de razones para hacerlo.
Don Santiago, gracias por continuar con su blog en verano, sus entradas son excelentes siempre.
Lo que dice Loza es una tontería propia de alguien tan poco listo como él. En todos los países democráticos las asociaciones ciudadanas ejercen presión sobre las decisiones políticas, porque esa es su mayor función. Pero además es una tontería porque, como han dicho otros remeros antes, según Loza en España tendría que haber miles de partidos políticos.
Don Jon, como casi siempre estoy de acuerdo con usted. A veces creo que estoy de acuerdo con usted incluso cuando no lo estoy, por la forma tan clara y convincente que tiene usted de exponer sus argumentos.
Política es todo en esta vida, hasta decidir a qué colegio llevas a los niños. Y las víctimas y los asesinos intentan influir con sus opiniones en los partidos. Pero el cumplimiento de la ley no debería estar sujeto a esas influencias, por muy legítimas que sean algunas de ellas.
A veces desenfocamos las cosas cuando hablamos de los terroristas al darles un tratamiento especial. Por encima de todo, los terroristas son delincuentes y han de cumplir el castigo que fijan las leyes para cualquier delincuente. No perdonaríamos la pena a un maltratador porque su mujer le perdone, cómo ocurre con cierta frecuencia. De la misma forma que tampoco ajusticiamos al que ha matado a un niño a pesar de que con toda la fuerza del dolor es lo que desearían los padres de la víctima.
Las asociaciones de víctimas, de hecho siempre lo que han pedido es eso: que se cumpla la ley.
Asoc. de víctimas: el lobby feroz
Estaba leyendo la entrada y de repente se me queda la pantalla en negro.
Era el antivirus al ver la cara del troll. Ya parpadeaba leyendo a pesús poza.
¿Las victimas quieren hacer política?
Bueno, es cierto que en esta vida todo es política;a partir de los dieciocho años en España, y también en el País Vasco -que parece ser que no es España para algunos-. Y digo esa edad porque es a la cual se tiene la posibilidad de elegir a los políticos, que se supone que son los que hacen política.
Si exigir la legalidad es hacer política, entonces es cierto que las victimas quieren hacerla, pero claro, exigir que funden un partido político ya es algo más dudoso.
Un partido político puede tener la posibilidad, si los votos obtenidos se lo permiten, de mantener la Ley como está o de cambiarla si creen que es equivocada, pero nunca… nunca es potestad suficiente para exigir su cumplimiento.
Nadie debiera exigir el cumplimiento de la Ley. Esto, el cumplimiento, se da por descontado y ni se tendría que plantear siquiera.
El problema es la Ley en sí.
la Ley es cambiante, ya que desde, se supone, la primera ley :La Ley del Talión, hasta el día de hoy no hay forma de que los políticos se pongan de acuerdo en Las Leyes que nos rigen.
¡Joder!, ¿es que tan difícil es ponerse de acuerdo para crear un sistema de Leyes que sea justo y duradero en el tiempo?
Ah, puede que el problema sea que si esto ocurriera :que las leyes estarían perfectamente redactadas y aceptadas por toda la población, los políticos se quedarían sin “bote” del que chupar.
Con tres o cuatro que se encargaran de redactar nuevas leyes para los adelantos técnicos de la sociedad bastaría: Qué precio le ponemos a los sms… Que horario le ponemos a los chinos… hasta que hora puede conectarse un microondas… y cosas así.
Así que qué le vamos ha hacer, mientras en este mundo haya dos hombres (“u” mujeres) no nos pondremos de acuerdo.
¡Dios!, ¿porqué cuando el hombre estaba sólo en el Paraiso y se aburría, no le regalaste una Playstatión?
Ahora mismo en ElPais:
“El departamento de Justicia retirará a partir de hoy, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas,”
¿Es esto política ?
No se pierdan el enlace que nos ha dejado d. Penalty y Expulsión a las 10:47. Novedoso producto alimentario inventado por un cocinero vasco, fabricado por una empresa vasca ubicada en Gasteiz, inaugurada por el mismísimo Patxi en carne mortal y sufragada en más de un 50% por el gobierno vasco, que va a ser distribuido en exclusiva… ¡¡por Mercadona!!
Buenos días.
Aquellas tardes de café y Dunhill se me ofrecía para el amor. Yo acudía algunas veces, sin ganas, antes de cenar con su marido en el hotel Grand Large de Liverpool. Un sábado de tormenta nos sirvieron una Oxtail Soup gelatinosa y tan sápida que más parecía un gravy, lo que colmó su paciencia. Me pidió que no visitara más a su mujer y asentí; una mala sopa nos puso de acuerdo.
Cuando le dije que no era adecuado, ella se molestó sin disimulo; si acaparara sus emociones yo no me hubiera enamorado. Confundo mis sentimientos, no veo la diferencia entre el deseo y el amor, el ansia y el deseo. Ella, dueña de sus sentimientos los desbordaba por doquier. Yo quizá la amaba pero al defenderme de sus agarrones y arañazos, en un mal instante, la acabé de un empujón, se golpeó contra la ventana y cayó sobre la alfombra ya muerta.
Había matado otras veces, nunca a una mujer, nunca en defensa propia. Me sentí acorralado por mi pasado al ver mi cara reflejada en el espejo. Recordé todos mis crímenes y salí de la habitación.
Embarqué, haciéndome pasar por portugués, en el vapor a Douglas en la Isla de Man, donde fui detenido y condenado a la horca.
Lo cierto es que pude escapar y ejerzo como marmitón en la cantina que regenta doña Catalina en la Argos
Pero cómo llegué aquí es otra historia.
Pues para ser un pueblo oprimido ¡Hay que ver lo gordos que están!
Don Tumbaollas, se supera usted.
Perdonando Barrena
Lindo Gatito dijo:
Martes, 3 julio 2012 a las 8:53 am
Pernando, a quien todo el mundo en Ferriozar (antiguo farrio de Famflona que se ha indefendizado)…..
Pernando: hoy follo con fatatas.
Jesús Loza: “¿Las víctimas quieren hacer política? Pues me parece perfecto, que funden un partido político…..”.
Francisco Franco: “Haga como, no se meta en política”.
Fe de erratas:
Francisco Franco: “Haga como yo, no se meta en política”.
Lo que no entiendo de los discursos oficiales es que den por hecho que queremos reconciliarnos con los que nos mataron o nos quisieron matar y con los que les animaron a que nos matasen y luego pidieron la devolución de las balas.
(soy muy torpe de entendederas)
D. Tumbaollas, no hay palabras. Tanto en tan poco es un arte al alcance de…muy pocos.
Salgo a la superficie, subo a cubierta.
He venida a nado, persiguiendo a don Tumbaollas en fuga, y para cuando llego, ya él ha recitado su poema.
No me queda más que copiarlo tal cual en el puño de mi camisa, para mí y para doña Catalina la Rapsoda (etimológicamente hablando).
¿Hay algo más estrictamente político que el cumplimiento de la legalidad?
Jo, pues… ¿cuando circulo a velocidad permitida estoy haciendo política?
Rajoy, hambre pa hoy y pa mañana.
Rajoy ¿Nadie te explicó que a los pueblos se les saca del pozo inyectando ilusión?
Rajoy aburres a las ovejas
Rajoy recortate las uñas
Rajoy recortate las barbas
Viendo las dos Afotos ( la A por lo de Alucina) del gordito Pernando observo que en una tiene las patillas canas y en la otra, grandes, hermosas y de color pelirrojo irlandés.
Esta super izquierda independentista vascongada que deja siempre a la naturaleza hacer, o lo mismo atajan la Ley de Dios con tintes o pólvora
858. Don Rubín, gracias.
Rajoy recortate las puntas
Rajoy
Recortate los huevos
Y deja de jodernos
“Las víctimas quieren hacer política? Pues me parece perfecto, que funden un partido político, pero que no pretendan imponer una razón de parte a un Gobierno”.
Imbécil, cualquier colectivo puede hacer presión a la clase política siempre y cuando sea por medios legales.
Hoy hay una buena noticia para España: la vasquísima firma láctea Kaiku ya no es española, sino Suiza, después que “la” Emmi (así le dicen allá) se haya hecho con un 66% del capital.
Y digo que es buena porque creo que abrirá una brecha de calidad en los mercados españoles. Emmi ya había introducido un exitoso producto en Kaiku para reducir el colesterol y, posteriormente, sus cafés suizos fríos, a través de la línea Horeco.
Un paso de gigante, porque Suiza no puede trabajar con España. Trabaja con todo el mundo, pero no con España, porque las dificultades que ponemos a los productos suizos para su importación hacen que desprecien nuestro mercado. Con ello, nos perdemos sus altísimas calidades en carnes, cervezas, vinos, quesos… que llegan al resto del mundo.
Les hablo de primera mano, porque yo he intentado importar algunos productos que han sido rechazados en Aduana a exportadores a todo el resto de la UE y del orbe. Y de segunda mano, porque la señora Expulsión tuvo responsabilidades durante muchos años en compras y ventas internacionales de la esta multinacional suiza en Berna. Varios de los productos que triunfan hoy en todo el mundo fueron relámpagos suyos en las sesiones de tormentas de ideas.
Por lo menos, hoy me puedo felicitar por algo y felicitarles a ustedes, por lo que les toca.
el primer Suiza es suiza.
(disculpen)
Esto sin duda, agradará al patrón (y a muchos de ustedes…)
http://www.europapress.es/chance/moda/noticia-charlize-theron-lidera-elegancia-mes-junio-20120702180832.html
Loza, el que a las órdenes de Lenda Lopéz está encargado de “helar la sangre”.
Nunca faltan voluntarios para repartir y/o recoger mierda.
(de la esta multinacional…)
(cada vez estoy peor)
(voy a por los inyectables)
Madrid, España…esa pesadilla.
(me pondré otra dosis)
Triquiñuelas dijo:
Martes, 3 julio 2012 a las 1:25 pm
Ahora mismo en ElPais:
“El departamento de Justicia retirará a partir de hoy, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas,”
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Siempre que veo en la tele salir a algún preso de la trena me choca el buen aspecto que suelen tener. Tiene un buena pinta por encima de la media de los que nos salemos matar a trabajar para que entre otras cosas ellos tengan de toico en la cárcel.
Siempre he pensado que al llegar a prisión un médico debería decir el peso que le corresponde a cada interno según complexión física. Hacerles una pesada mañanera, al que estuviera pasado de peso restringirle el pienso hasta llegar al peso que la salud aconseja. Eso nos procuraría un ahorro importante a los pagadores voluntarios e involuntarios de impuestos.
No hay Consuelo. Teniendo posibles para porcelana, no se por qué tenemos que conformarnos con Loza.
Don penalty,empiezo a tener ganas de probar sus inyectables.
Don Tumbaollas. ¿A que a vd. le va Alvite y sus historias del Savoy?. ¿Me equivoco?
Don Penalty, tranki, que su post de las 3:31 pm se entiende perfectamente.
Mi sobrina ( una de ellas) estuvo mucho tiempo con una multi de la alimentación norte europea y nos contaba las reticencias que la empresa tenía para comercializar en España por culpa de todas muestras baboserías legales y autonómicas.
Yo tambien tengo alguna experiencia en el tema.
el medico de rubalcba 3:58 pm
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Doctor, hay mucho Marlowe en entre las líneas de don Tumba.
- Me tocó un gran premio en la lotería y me gasté casi el 90% en bares y mujeres
- ¿ Y qué hizo usted con el resto del dinero ?
- ¿Con el resto muchacho? -dijo cabizbajo- El resto del dinero lo malgasté.
Lindo Gatito dijo: Martes, 3 julio 2012 a las 8:53 am
¡¡Fravo, exfelente!! y el Patasuna, genial (tiene una sonoridad trivial muy apropieda)
Buenas tardes, senioras y seniores.
Como no sabía cómo entrar a hacer un comentario en Belosti House sin que me saliera “Anonymous”, se lo digo aquí:
El troll (o los trolls) anónimos ha ejercido una saludable función estimulante. Una de las mejores frases que definen al personaje ha sido ésta:
“Hace falta tener los testículos rellenos de cemento para perpetrar los disparates que suelta usted. Ni raza, ni sangre, ni hostias en vinagre. Lo que hace falta aquí es respeto”.
¿No les parece maravilloso?
Para que no se enfade el Patrón, añadiré (referido a su excelente entrada de hoy) que lo que Loza dice a propósito de hacer política es la pura realidad. Nuestro sistema establece el cuello de botella de los partidos para todo el que quiera hacer política, al menos en el sentido de aspirar al poder. Las consultas electorales no son más que los enojosos trámites inevitables para convalidar las decisiones de la dirección de los partidos.
Esta mentalidad estrictamente partitocrática ha infectado de tal forma al tal señor Loza, que le ha hecho incapaz de entender un fenómeno tan propio de cualquier democracia como es la influencia de la opinión pública en el sistema, y la influencia de los grupos y las organizaciones sociales en el proceso de formación de la opinión pública.
Y me permito advertir que cuando esta mentalidad partitocrática se adueña de los políticos, tiodos corremos el gran riesgo de acabar viviendo bajo un sistema totalitario, en el que los poderes públicos se sienten legitimados para penetrar en todos los aspectos de la vida de las personas, sus familias y sus relaciones sociales. Un hoggog.
Doña frannyglass0, me abruma usted. Muy agradecido.
Perdando Barrena
Pernando Canas… por la patilla.
D. Tumbaollas … sin palabras.
D. Set Point, a las 4.45, totalmente de acuerdo. La duda que me asalta es ¿ Cómo impedir que el ciudadano de a pié acabe engullido por esas fauces con ademanes totalitarios?
Han nombrado a Loza para que se luzca. La Loza, anda, luzca.
El problema es que, salvo excepciones, así nos Luze el pelo.
(a los que lo tengan)
Sí hubiera papelera, ese “pié” sería sin acento.
Y el “sí” tampoco…qué desastre.
Don Tumbaollas, Abusón. Le tengo reservado un buen lugar de descanso. Se lo merece.
D. Santiago, la doble moral de la doble página. Cuando se quiere sustituir Justicia por aquí no ha pasado nada. Peligrosísimo. Como dice Maite, entonces al pueblo sólo le queda la venganza. O la vergüenza y complicidad eternas. Antes sus asesinados.
EQM
Banderita, tú eres roja…
Esquizofrenia simbológica
EQM
Otro al que se le ha ido la olla:
pep lluis 03/07/2012 | 14:53h
Lo que teneis que hacer es llevar a este Gobieno central a un pelotón de ejecución y no perder más tiempo con estos bandidos desrtructores. Todo lo que tocan lo arrasan. Son peor que Atila. A ver si Europa los mete a todos a cárcel de una vez y que no salgan más. Luego hablan de los terroristas.
Gracias a todos por sus comentarios a mi entradilla de antes, Saben que viniendo de ustedes me enorgullecen.
El doctor de Rubalcaba me pregunta sobre Alvite. Se lo agradezco muchísimo.
Verá doctor, hubo un remero, que no soy capaz de recordar quién, que me preguntó si yo era el negro de Alvite o Alvite era mi negro. Pérdoneme remero que no le recuerde pero sepa que me hinché como un globo de feria. Otros también citaron a Alvite para alabarme y sigo hinchado.
No sé que día publiqué esto en la Argos nombrando a Alvite. Lo del Savoy de casa Herrera no sé si lo he oído alguna vez. Mi gusto por Alvite viene de la insistencia de doña Pussy que lo enlaza con ganas y cariño. He leído poco a Alvite. He leído poco en general. Soy y seré un piernas.
Como ignorante y desleído a veces juego a Borges. Escribo en un word en blanco una frase que se me ha ocurrido mientras paseo y si pienso que podría haberla escrito Borges me digo: ya está. Y a partir de esa frase construyo el relato para lo cual he de entregarme y soltar la morralla que me acompaña. Y ese es mi estilo, sin más.
Gracias a todos de todo corazón. A ti también don Neo que me recuerdas todos los días que soy humano y que tu lo haces mejor. Si tu sigues yo también. A por ellos Neo.
Buenas tardes a todos.
Sigo asombrándome, desde la capital del Reino, de las “cualidades” que adornan a los baskos auténticos. Los dos que “adornan” la entrada del Patrón son de libro, pero el que nos enlaza Dª Pussy a las 9:19 am es de aurora boreal. ¿Cómo pueden haber parido a tanto iluminado por metro cuadrado en un paisito tan pequeño? ¿Es cosa del RH? ¿No hay por allí alguna clínica de reposo para que se pasen en ella una buena temporada? (100 años, por ejemplo.
D. Tumbaollas una vez más mi agradecimiento por sus relatos, que se superan día a día.
FRANCIA. La policía registra la casa y las oficinas de Sarkozy.
Se lo hacía sin condón. Pero lo más sorprendente, es que tampoco utilizaba las alzas.
y su cuádriga, dando coces.
Ben-Hur 03/07/2012 | 18:18h
Es un buen consejo, pero no creo que lo sigan. Ni mucho menos que se lo agradezcan, al conseller. Al revés: La Monda y el diario abecedario, como un acto reflejo, va y sacan lo de la merienda de las prisiones. Joder con La Roja. Joder con ese onanismo de banderas por la Castellana. Y todo eso quién lo paga, que diría el Pla (Josep). Van de sobraos. Pero todo el mundo lo vio. Todo el mundo vio que la rojigualda sólo la llevaba el Casillas, a guisa de faldilla. Y el Ramos, en la muñeca. Todo el mundo vio que, como diría García Márquez (Gabriel), España es un artefacto al que le crujen las maderas por la desesperación de los clavos y los tornillos tratando de desenclavarse. O sea que menos lobos, Caperucita (La Roja).
Don Feroz, descanse un poco o le pronostico unos saludables inyectables que, como ve, van pareados.
Flop, flop, flop…
Tal para cual.
D. Penallty, lo suyo es peor, porque se inyecta el DEIA. Yo no llego a tanto.
González.
Si no quieren pinchar el enlace anterior, aquí les dejo el resumen:
enricm 03/07/2012 | 12:41h
Saturat fins a les orelles del nacionalisme banal de la roja (antes que rota). Per què em vas fallar, Balotelli?
Para D. Tumbaollas
…. Lo del Savoy de casa Herrera no sé si lo he oído alguna vez….
Alvite en el Savoy:
Pascual.
Gracias don Roy
A mandar.
Don Feroz: Pues el Patrón lee El Correo y nadie dice nada.
(mejor dicho: nadie le dice nada)
(donde manda Patrón no manda neverrero)
- Todo meado y con olor a salsa de chipirones, que asco.
- Jibiones. Son jibiones.
- Me importa una mierda si son jibiones o txipirones. ¿Sabes lo que te espera, mierda humana?
-…
- Todos sois iguales. ¿conoces al que grita? Es el fino de D. Lindo. Y en la celda de atrás su gatita. ¿Te crees muy listo, no? Los de Durango no tenéis ni media hostia.
-…
- Bien. Está bien. Voy a ser condescendiente. Eras un tío hábil con la pluma. Ahí tienes unas hojas. Escribe algo que enaltezca a nuestra nueva lehendakari y salvarás la vida. Por supuesto, yo soy capaz de hacerlo mejor, pero humillate, Tumaollas. Dí mi nombre capullo, ¡dilo con respeto!
-…
- Sáquenlo. Ha fallecido. De muerte natural, naturalmente…
Rajoy a ver si empiezas a recortar el Estado y las autonomías y las instituciones y los cargos y a tanto chupoptero
Don Gorpua: ¿Cuántos inyectables se ha administrado?
Tengo que irme, pero antes quiero dejarles aquí unos retazos sobre el señor D. tumbaollas: una persona tan humilde, que seguramente negará la mayoría de estas hazañas:
-Pegó el estirón a los diecisiete años, y ese estirón le llevó a pasar dos años en el Dueso: La señora no soltó el bolso… y él tampoco. Lo detuvieron a dos kilómetros del lugar del crimen, escondido tras unas matas y con la señora pegandole bolsazos en la cabeza.
-Apenas llegaba a metro y medio, a veces lo conseguía pero solo cuando saltaba.
-En su infancia raro el día que no comía caliente. Su padre le arreaba de lo lindo un día sí y otro también.
-Iba todos los dias a la escuela pero era raro el día que entraba.
-Sabía contar hasta cinco y con los dedos; cada vez que cambiaba de mano para seguir había perdido la cuenta.
-Era bizco de un ojo y tuerto del otro.
-Solia saludar con la cabeza, ya que era manco de las dos manos.
-Tuvo calvicie prematura en la cabeza del fémur, pero casi ni se le notaba.
-Le gustaban mucho los dulces: tenía desgastados los cristales del escaparate de la panaderia de su pueblo de tanto chuparlos.
Se echó una novia, pero solo le duró una noche., volvió a intentar soñar con ella, pero tardó tanto en conseguirlo que esta ya se había casado, tenía tres hijos y vivía en Cuenca.
D- Penalty, que hoy he estado en una cura y se me ha ido la olla con tanta gasa sanguinolienta. Prometo no reincidir, pero se la esperaba a D.Tumbaollas, él siempre tan hierático.
Don Neo: ¡A confesarse!
Nadie que sea manco de los dos brazos puede contar con los dedos.
(espero que le caiga una penitencia de órdago a la grande)
He escrito un e-mail a la futura lehendakari Mintegi, y ardo en deseos de daros la buena noticia: ¡Nos dejarán seguir en el blog! Dicen que en su mandato no habrá censura, que todo será buen rollito. Eso sí, que vería con buenos ojos que hubiera un poco de automoderación, que al fin de al cabo, todos perseguimos lo mismo, la normalización del país y la paz.
Con respecto a lo de las basuras, no ha querido pronunciarse.
Buenas.
Ha bajado un poco el paro, la bolsa sube un poco, la prima de riesgo ha bajado un poco y la selección ha ganado a Italia (por mucho). Para que luego digan que soy pesimista.
Item más. Si se dan una vuelta por Can Belosti puede que me den la razón en eso de los efectos perversos que tiene alimentar a los trolls.
Buenas
Les dejo una peliculita del llamado paisito
Encima quieren hacer politica !
Don Benja: Los nazis ya venían muy bien alimentados.
(éramos los judíos los escuchimizados, que ni olíamos ya en la hoguera)
“Esas actuaciones policiales (las detenciones de Troitiño y Lerin) son el fruto de una visión política perteneciente a épocas pasadas”.
¿Con 22 asesinatos? Este tio es un hijo de puta*
*yo habría puesto hijo de la gran puta, pero no me gusta decir tacos
Si en esto de lo etarra y dejar de asesinar hay varias partes implicadas, las Víctimas son las únicas que no han elegido su puesto.
PARMENIO (11:28)
Buena imagen. Desvío equivocado y siguiendo hacia delante sin parar, en plan orate.
—————-
TUMBA. Muy bueno lo suyo. El Dunhill me ha traído recuerdos de los setenta cuando las mujeres mayores (a mí entonces me parecían directamente viejas) se fumaban un Dunhill después de comer por aquello de la politesse aunque ellas no fueran fumadoras. Cosas de los tiempos.
Rajoy se ha picado con los recortes y se sigue olvidando de cortar por lo gordo.
Pues a mí lo de Dunhill y Gil me suena a Marbella. Que es por decir una chorradica.
Rajoy deja las tijeras y coge la motosierrra.
Disculpen si ya trajeron a Cristina Losada. Tiene mucha razón y Wert debería seguir su consejo.
Mira tu por donde estoy de acuerdo con Don Pernando en esto Las soluciones y la reconciliación no pasan por la venganza o el ‘ojo por ojo’. La Justicia tiene que encontrar su lugar creando condiciones para que lo que hemos conocido durante 50 años jamás se repita.
Las soluciones no pasan por ninguna venganza particular ni ojo por ojo. Pasan por la aplicación de la ley lo que puede verse como una venganza social ejemplarizante. De esa manera Justicia crea condiciones para que acabe la pesadilla terrorista que hemos vivido cincuenta años.
Pero no creo que Pernando lo vea así.
Hablar mal de las Víctimas del terrorismo o de lo que pretenden, revindican o defienden, sólo lo pueden hacer los cómplices de ETA en cualquiera de las infinitas formas de complicidad que existen.
D.GORPUA(7:40) Con que agilidad salta de una nave a otra…me ha hecho dudar. Ja,jajajajaja.
Creo que Perretx ya está boqueando…
D.TUMBA, menudo bullshoot más bueno le ha salido con ese oxtail soup, aunque la consistencia fuese de gravy.
Que el señor Pernando diga lo que dice, conociendo a tan riguroso intelectual, no nos espanta.
Ni lo del señor Loza, sabiendo de formación académica.
Don Jesús Ángel Ignacio Loza Aguirre es, amén de comisario y parlamentario autonómico, médico especializado en
Hematología y Hemoterapia.
Todo un experto en sangre.
———————————-
…el Pasmo de León y Rubalcaba, esos Milli Vanilli de la decencia,…
Genial, don Parmenio. Nos lo quedamos.
Pernando ha entrado en barrena…toda una vida barrenando.
Y, desde luego, Loza no es Sevres.
Aprovechando el enlace de Dª Candela, les dejo la Fundación de Garzón.
Primer objetivo cumplido: La hija “gafapasta” y con sonrisa de conejo (como su papá) ya tiene trabajo en ese invento.
SOBRE EL ARTE DE TITULAR. Leído en LD.
El menú para funcionarios se duplica
Cataluña retira desde hoy la merienda a los presos como medida de ahorro
A vista de pájaro entiendo que a los funcionarios les vana a dar de comer el doble mientras a los presos les quitan la merienda. En el cuerpo de la noticia se explica que a los funcionarios lo que se les duplica es el precio de los menús, psan de pagar 3 a 6 euros.
Dª Gaugamela 6:02 pm, le pido disculpas por no haberle dicho nada hasta ahora, pero en cuanto puse mi comentario hube de salir reclamado para una cosa urgente, y hasta ahora no he vuelto.
La cuestión que usted plantea no es fácil, como estamos viendo cada día. Hace falta valor cívico, persistencia en el ejercicio de la libertad, de las libertades concretas, cierta asunción de riesgos (que en las situaciones más graves pueden y deben ser grandes riesgos). En suma, es de todo punto necesario que cada persona libre se exprese y actúe como la persona libre que es y dice ser.
Tras el golpe de Tejero de febrero de 1981, un grupo de una veintena de periodistas fue convocado en un restaurante de Madrid por unos colegas de izquierda. El objeto de la reunión era alertarlos del riesgo de reproducción del golpe, puesto que sólo habían sido detenidos unos pocos responsables. “El golpe está vivo”, dijo uno de los convocantes. Tras esta información vino el consejo: los periodistas debían ser extremadamente cautelosos con lo que dijeran y escribieran, para no provocar la recidiva del golpe. En aquel momento uno de los asistentes dijo: “¿Así que nos tenemos que poner de rodillas por propia iniciativa, no vaya a ser que nos pongan de rodillas a punta de fusil? Pues si el resultado es acabar de rodillas de todos modos, por lo menos que sea a punta de fusil”. Y se terminó la reunión.
He aquí un caso práctico de resistencia a la infección totalitaria.
Pachilo podría haber nombrado Comisario para la Convivencia y Memoria a un anestesista, al que se le podría considerar como más capacitado para la labor de dejar sin consciencia a las víctimas del terrorismo. No lo hizo y es de agradecer.
Hay ciertas líneas rojas que no se deben traspasar (como tan en boga está de decir) como, por ejemplo, añadir la injuria a la agresión.
Muy bueno, querido D.SET POINT.
Si quiere entrar donde D.BELO, no es dificil, (¡aprendí yo solita!). Abajo del comentario le da opciones. Si usa Google, es muy fácil. También puede a través de WordPress.
Para pasar de tanto inútil y desvergonzado en nuestra política y micropolítica, hoy he estado paseando por la exposición de Piranesi en el Caixaforum de Madrid, aquí os dejo una reseña en mi blog, espero que os guste si tenéis a bien verla:
http://ideasculturasensaciones.blogspot.com.es/2012/07/recorriendo-exposiciones-en-madrid.html
En el tiempo que me deja libre la cantina (encargo el cuidado al marmitón), enhebro la aguja y coso otra página para don Belosticalle y la posteridad.
Y ahora, un poquito de humor a la vasca.
(dicen que ha creado polémica)
Mirando a Pernando Barrena no se puede dudar de que la estética es el reflejo de la ética.
Esto parece esperanto:
cancingllo
Donc tot el mío apoyo dende Aragón. Los vascos, no sólament Mintegi, tienen hue una treballo gran i compllicau que no dixa de ser illusionant i polido encá la suya magnitut.
A estos tíos se les desmonta con una pregunta muy simple:
¿Qué hay que hacer con alguien que ha asesinado a una persona?
Lo intentarán embrollar hasta el extremo para ocultar su falta de argumentos, pero no hay que dejarse.
Don Tumbaollas,no sé por qué,pero me da que la trasera del Savoy da a un callejón muy poco londinenese. Huele más,en las noches, a humedad del East River. En algunas noches cálidas de verano puede que lleguen solitarios sonidos de saxo,estilo Ed Manion o Clarence Clemons, de algún tipo de New Jersey, que atraviesa el Hudson algunos sábados por la noche.
No es una sinsorgada mía más. Es de ver el anterior vídeo.
(lo recomienda hasta mi facultativo)
Don Penalty hay que reconocer que son graciosos y actúan genial. Pero a mi no me hacen ni pizca de gracia.
Vaya, una tesis bien vale el alpiste de un troll.
La «Fête-du-Fou» (Día del Pirado), su Zoroeguna.
Gracias, don Set Point. En cualquier caso, y, como bien dice, la respuesta que se haya de dar ante esa situacion, lleva en sí implícito un riesgo complicado de sortear. Su ejemplo lo doce todo (el del 23 F).
No es “doce”sino “dice”.
¡Vaya dedos!
Sigue farfullando:
cancingllo
Per muito que tos enrrabie, pllegará el día quan la gen vasca pueda decidir el suyo futuro. Yo, ixe día, me’n acordaré d’atra gen como tú, me esmelicaré de risa i ubriré una botella de cava ta fer buena borina i celebrar que, per fin, amaitina.
Ya decían, querida doña Franny, que era polémico.
El Personal (que es de Granada) y yo nos hemos reido bastante.
(también debe ser tan sinsorgo como si fuese de Bilbao)
Creo que la “versión” que da El Correo, y algunos otros medios, de las declaraciones de Maite Pagazaurtundua es MUY DISTORSIONADORA.
Le hacen decir algo como, cuidado con nosotros que las víctimas nos podemos sentir tracionadas y hacer una barbaridad…
Prefiero que lean algo que se parece más a lo que yo le oí decir. ¿Nadie tiene enlace a las declaraciones originales?
http://www.teinteresa.es/politica/Pagazaurtundua-victimas-ETA-vengado-anos_0_729529006.html
LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Maite ‘Pagaza’ dice que las víctimas no se han vengado en 50 años
02/07/2012 – T.I., SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua, ha destacado este lunes que los analistas del fenómeno terrorista “no suelen tener en consideración” que las víctimas nunca “se han vengado” y tampoco que en el “hipotético caso de que hubiera una rotunda impunidad podría haber tentaciones en un colectivo tan amplio de tomarse la justicia por su mano”, algo que ella espera que “no ocurra nunca”.
En una conferencia dentro del curso ‘Un final de terrorismo sin impunidad’, dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Pagazaurtundua ha alertado también de que “cada vez más gente” en el País Vasco “entra en el marco ideológico y conceptual” de ETA y Batasuna, “de lo que quieren y de la impunidad que exigen”, y de que si los terroristas y los que les apoyan tienen “tanta gente trabajando a su favor”, “por mucho que la Policía les persiga” no habrá efectos positivos “a medio plazo”.
En este sentido, ha reprochado a, entre otros, el Gobierno vasco del PSE, el PNV o EA que hayan “permitido un cierto marco de verdad confortable para el mundo de Batasuna y de ETA” con la “aceptación acrítica” del citado “marco ideológico y conceptual”.
“Pactos por debajo”
A su juicio, ha habido “muchos pactos por debajo” que han llevado a la legalización de Bildu y Sortu. “Si bien sigue el cerco de la actividad policial, si bien el mundo de ETA es muy vulnerable y débil, la situación general es muy complicada porque en el País Vasco hay cada vez más gente que entra en el marco ideológico y conceptual de lo que ETA y Batasuna quieren y de la impunidad que exigen”, ha explicado.
Es más, Pagazaurtundua ha advertido de que en el País Vasco “hay mucha gente que no piensa que tenga que haber justicia” y que, por tanto, “quieren excarcelaciones saltándose la justicia”. De hecho, ha dicho que siente “algo de envidia” de Batasuna porque “han sabido hacer de la necesidad, virtud”, logrando una “gran oportunidad estratégica”, que es “dejar los muertos a otro”.
Por todo ello, considera que el “horizonte” de la reconciliación está “lejano” porque “el mundo de ETA tendría que descontaminarse y desintoxicar la sociedad vasca y no están en eso, sino enredando todavía más”.
Los encuentros con presos suenan a reeducación
Al ser preguntada por los encuentros que han tenido lugar entre víctimas y presos etarras, la presidenta de la FVT ha dicho respetar “todo aquello que voluntariamente una víctima decida hacer”, si bien opina que la “imagen pública” que queda de estas visitas es “un cierto paradigma ideal”, como si los encuentros fueran “algo esencial para desatascar algo en la sociedad cuando el atasco no está ahí”.
A su juicio, “la percepción que se transmite es la de que hay un paradigma que suena a reeducación, cuando realmente el aspecto central que hace que el atasco en la sociedad vasca no se mueva no son las víctimas, sino el mundo de Batasuna y de ETA”.
La presidenta de la FVT ha hecho un llamamiento a no “estigmatizar” a las víctimas convirtiéndolas en “estereotipos” porque significaría “deshumanizarlas” y, al mismo tiempo, “humanizar a los victimarios”. “Los estereotipos son una especie de nube que tapa la realidad”, ha señalado.
Claro, claro, Dª Gaugamela. Es que eso de la democracia no se reduce a votar cada cuatro años y ya está.
No me quiero poner pesadito (como a veces suelo ponerme), pero uno de los rasgos de una democracia que merezca ese nombre es la sospecha permanente hacia el poderoso y, en especial, el gobernante. En principio, en una democracia el gobernante es sospechoso, y el ciudadano, no; justo lo contrario de una dictadura, en la que el gobernante es inocente y el gobernado es sospechoso. Pero vigilar al gobernante tiene sus riesgos, porque además de ser un empleado de los gobernados, el gobernante es la autoridad, y posee el monopolio legítimo de la violencia. Y si el gobernante se desmanda, resistirlo es complicado y peligroso.
Para que nadie se escandalice con eso de que el gobernante es sospechoso, diré que el alcance de este término se comprende si se tiene en cuenta que una Constitución, al final, no es otra cosa que el catálogo de lo que no pueden hacer los que ostentan el poder: el Gobierno, desde luego, pero los legisladores y los jueces, también. De ahí la separación de poderes, que se contrapesan unos a otros. La cuestión es quién vigila a los vigilantes; por eso no existe en este mundo la democracia perfecta y sin riesgos. Y por eso mismo la democracia es como una flor delicada que necesita cuidados permanentes, o si no, se mustia y se pudre.
Así es
Pernando en Portada: El Retrete de Dorian Gray.
Así es, don Set Point. Tenemos un sistema imperfecto. De acuerdo. Pero convendrá conmigo que no propiciamos todos los cuidados que éste necesita. Y, por lo que llevo viendo, cada vez es más complicado ponerlos en marcha.
Lo de la separación de poderes me lo dirá de guasa, pues, aquí, Montesquieu lleva enterrado unas décadas.
Vigilar al vigilante, si. Así debería ser, pero, convendrá conmigo que poner ese cascabel es una tarea titánica, en contra de la cual tenemos una más que considerable legión de políticos marcando las distancias.
Y su discurso no cansa, tranquilo por la parte que me toca.
Y disculpe la reiteración del “convendrá” (yo sí que soy cansina con tanta repetición).
Arte de titular en Izvestia:
El verano hace que el dato de paro en junio sea el mejor en 16 años.
¿Qué pasa? ¿Que llevamos 16 años sin verano?
Genial lo del retrete,don Luigi- Claro que de usted no se puede esperar nada que no sea genial.
Ya la he liao otra vez con las negritas. Perdón de nuevo.
Algunos problemas de la democracia en Europa (y también aquí):
- Los Gobiernos surgen de las mayorías parlamentarias (confusión entre Legislativo y Ejecutivo).
- Los gobernados creen -erróneamente- que los Gobiernos están para resolverles los problemas.
- Las radios y las televisiones mal llamadas públicas son protagonistas principales entre los medios de comunicación.
Algunos problemas específicos de la democracia en España:
- Los partidos políticos lo controlan todo: listas electorales, órgano de gobierno del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, radios y TV “públicas” (el primer empresario de comunicación en España, a enorme distancia del segundo, son los poderes públicos, controlados por los partidos).
- Los llamados a reformar esta penosa situación son precisamente los partidos políticos.
- Hay dos comunidades autónomas con Gobiernos separatistas, y partidos separatistas de influencia no despreciable, que a veces entran en las instituciones (BNG, p. ej.).
- Persiste una organización terrorista, apoyada por partidos considerados democráticos en España y el resto de Europa (PNV, ERC, EA).
Con este panorama, la acción ciudadana (por ejemplo, con blogs como éste) es particularmente necesaria con toda clase de iniciativas que presionen a los partidos.
O esto, o negro, negro panorama.
Me voy a dormir, que mañana tengo que ganarme la vida honradamente.
Que tengan ustedes una buena noche.
Don Penalty yo también soy sinsorga (me encanta esa palabra tan bilbaina). Despues de escribir el post, le contaba a mi marido el sketch y me entraba la risa. Pero el lado no sinsorgo que tengo me echa la bronca.
Pues sí, don Set, negrìsimo. En cualquiet caso, buenas noches, que mañana hay que seguir apuntalando lo que nos queda de país.
Good night & sweet dreams, rowers…
- En el día de hoy, la policía ha registrado el domicilio particular de Nicolás Sarkozy y se ha incautado de cuatro juegos de alzas antirreglamentarias y un Códice Calixtino. El expresidente podría ser condenado y encarcelado en una prisión catalana, donde lo dejarían sin merienda. Sarkozy ha intentado que se encargue la custodia de las pruebas encontradas a un exdirector de Empleo de la Junta de Andalucía, sin éxito. “Qué desconfiados”, ha dicho. “Ni que yo fuera electricista”.
- Gracias, Sara.
Muchas gracias, Gorpua, es usted muy generoso en su juicio sobre este humilde remero.