José Luis y el capital financiero

Pie de foto.-Zapatero en sus nuevas responsabilidades en el Consejo de Estado

En días como estos que vivimos entre el rescate de la banca española y su falta de eco en los mercados financieros, con Grecia a un lado, al otro Europa y allá a su frente, Estambul, bueno será traer una palabras clarividentes. No son aquellas de 2007, estamos en la Champions de la economía; la economía española es la que más goles mete y menos  goles encaja, etc. Al fin y al cabo, como él ha explicado varias veces en su defensa, quién se iba a esperar que quebrara Lehman Brothers. No, esta entrevista tuvo lugar en diciembre de 2010, cuando todo estaba tan perdido que ese mismo mes decidió tomar el olivo y no presentarse a las elecciones.

Entrevista al presidente del Gobierno en la cadena de televisión CNBC 

miércoles, 01 de diciembre de 2010

 Pregunta.- Está buscando nuevas medidas para que la economía sea más competitiva. Ha anunciado privatizaciones y ha dicho, en cuanto a las cajas regionales, que su actividad en términos de consolidación va a continuar ¿Puede decir categóricamente que el sector bancario español es sano y que está bien capitalizado?

Presidente.- Absolutamente. No sólo es sano, está bien capitalizado, ha hecho los deberes, los está haciendo y, además, va a ser uno de los sistemas financieros más atractivos para la inversión. Va a ser de los más eficientes y de los más rentables. Lo éramos hace dos o tres años y mantenemos esa fortaleza de fondo y la capacidad de hacer la reforma necesaria. Por tanto, todos los inversores tienen que tener la seguridad de que nuestro sistema financiero tiene garantías, capacidad de reformas, una legislación moderna y una fortaleza que nos va a hacer llegar en un tiempo razonable a Basilea III.

Pregunta.- Ha hablado usted de capital privado. ¿Cuál es su posición en cuanto a los que tienen esos fondos? Hay inversores viéndole. ¿Puede usted garantizar que ningún inversor privado que tenga deuda soberana española va a sufrir un recorte?

Presidente.- Absolutamente. Ha sido una tradición de la deuda pública española, del Tesoro español, que es uno de los Tesoros mejor valorados del mundo, y eso lo vamos a preservar por encima de todo. Hay una fortaleza de la deuda española. Se diga lo que se diga, esto es así, y los buenos inversores, los inversores que han trabajado siempre con la deuda pública española, lo saben y ésta es la garantía del Gobierno de España, por encima de cualquier otra circunstancia.

Pregunta.- ¿Cuándo cree que vamos a volver a ver crecimiento?

Presidente.- Hay algunos análisis del Fondo Monetario –y ayer leía uno de JP Morgan– que decían que, con la aplicación de las reformas que España tiene en marcha, en 2011 y 2012 España va a ser uno de los países más atractivos para la inversión en el mercado de valores, y el FMI decía que España podía ser uno de los países que más creciera en 2012 o 2013 de la Unión Europea.

 

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

251 respuestas a José Luis y el capital financiero

  1. Jovellanos dijo:

    Buen día ( de momento).

    ProZeta: José Luis R. Zapatero.

    Sus proZecias no se cumplen ni de milagro.

  2. chigorin dijo:

    Buenos días.

    Zapatero: quiso hacer poesía, y perpetró profecías.

  3. chigorin dijo:

    Dada la tendencia de nuestros gobernantes a seleccionar los informes favorables, debería prohibirse por ley que hicieran profecías macroeconómicas.
    Cada vez que les pregunten, pueden usar la fórmula Aznar: “eso no toca”. O bien “esa pregunta se le deberían hacer a los expertos”.

  4. Jovellanos dijo:

    Presilente: presidente silente (Rajoy).

  5. Jovellanos dijo:

    PrediZtor: presidente prediZente (Zp).

  6. ISLATORTUGA dijo:

    Que este señor viva a nuestra costa es un insulto para todos los españoles.Si tuviera un mínimo de verguenza, renunciaría a sus prebendas y sueldazos y a vendimiar a la Rioja gratis.

  7. Jovellanos dijo:

    Preinvisible: vino y nos llevo a las tinieblas.

  8. Jovellanos dijo:

    Predido: perdido de antemano.

  9. Jovellanos dijo:

    Prefido: presidente pérfido.

  10. Jovellanos dijo:

    PrepuZio: siempre iba por delante, pero a todos dio por detrás.

  11. chigorin dijo:

    Más vale nunca que dos tardes.

  12. andronico dijo:

    Lo malo es que cada día que pasa tengo la sensación de que si hubiera estado Mariano tanto el discurso como el resultado no hubiera sido demasiado diferente. Un pelín más aseadito, pero poco más.

  13. Tiene la misma credibilidad en sus pronósticos adivinatorios que el mago Rapel, aunque con mala antención.

  14. Jovellanos dijo:

    Gibraltar español?
    Gibraltar es peñón.

  15. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 14º, nubosillo. La webcam habitual esta estropeada, a juego con todo lo demás.
    Isla Tortuga, ¡que razón tiene! que este tío este nada menos que en el Consejo de Estado, acompañado por la otra gran mentirosa, es exactamente, de juzgado de guardia.
    Santiago González, nos cuenta de las vacaciones que dos enviados de Eta han hecho en Suecia, que hay que joderse:

    Hacerse los suecos

  16. Pussy Cat dijo:

    Este artículo de Fernando Reinares en el País, ha sido señalado por el patrón en su espacio.

    Etarras arrepentidos

  17. Jovellanos dijo:

    Prestado: estado que vive del préstamo.

  18. Pussy Cat dijo:

    Bien Tonia Etxarri en este artículo exigiendo a Urkullu que se aclare:

    Una losa para Urkullu

  19. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez señalando a las altas esferas como problema. Desde luego, no hay más que mirar la foto de la cabecera de hoy:

    Los políticos como problema

  20. andronico dijo:

    Gracias Pussy por traernos la webcam. Se la pasé a mi mujer, admiradora ferviente de la ciudad y le manda su más sincero agradecimiento.

    Respecto al artículo se Santiago González, me parece muy acertado esta conclusión “Ha habido más. Brian Currin y su grupo internacional de contacto, Kofi Annan y sus mediadores internacionales y ya todo es el no parar. Y ahora esto. El Gobierno del PP no ha reparado en que con su complacencia actual se condena retrospectivamente.”

    Eso de la salida internacional ya era preconizada en 1989/1990. Es increible bucear en los periódicos de la época, porque está ahí marcada la hora de ruta. Podremos discutir si son rojos, si son fatxas, si son una mezcla amorfa de las dos cosas o lo que sea, pero creo que nadie me negará que tienen una perseverancia y tenacidad a prueba de bomba.

    Lo que yo si cuestiono que sea únicamente sólo el Gobierno del PP sea el que no haya reparado en este problema. Tras comprobar que Currin no tiene ni p… idea del tema, de que está en la inopia más absoluta, de él que el resto de “mediadores” son unas marionetas en manos de los euskofatxas, ¿ha sido buena idea boicotear todo tipo de contacto con esta gentuza? Cada vez creo más que ha sido un error monumental: tendrían que haber desfilado delante de ellos todas las asociaciones, todos los movimientos cívicos anti ETA, personas y vícitmas individuales, y decirles a estos mercenarios las verdades a su cara. Ya que cobran que incluyera en mal trago de oir las auténticas verdades. En el aspecto de la legitimación no hubieramos ganado ni perdido nada, hubiera sido todo igual, les hubieramos calentado la cabeza y enfrentado a tremendas contradicciones y al menos cara a la opinión pública vasca hubiera llegado mucho más claro y mucho más nítido el mensaje contra la Impunidad.
    En fin, es una opinión y ojala este equivocado. En las próximas elecciones lo veremos.

  21. karlwind dijo:

    Encender el PC y ver a ZP. Se me cortó el desayuno. Pobre sobao
    ¿No se dan cuenta que este hombre es gafe?

  22. Pussy Cat dijo:

    En el último articulito de esta saga,Alvite hace un emocionante homenaje a las mujeres:

    Pensamientos con vientre (y VI)

  23. luigi dijo:

    José Luis: En deuda pública.

  24. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego desde el Mundo, pidiendo explicaciones:

    Silencio inútil

  25. Leonardi dijo:

    Si no sabía lo que decía, era un imbécil; si lo sabía, un sinvergüenza.

    Buenos días.

  26. Fumario dijo:

    La Excelentísima Señora doña Rosa Díez, haciendo gala de su responsabilidad manifiesta, y sin nada de populismo ni demagogia: “pronuncie conmigo: RES CA TE”
    Y Mariano: “No estoy tan pendiente de usted”
    jjajaja ZAS en toa la boca.
    La verdad es que no sé por qué rehuye de comparecer en el Congreso, el presidente. En los malos ratos debe ser para él una terapia dar mandobles dialécticos a la Excelentísima Señora doña Rosa Díez. La pobre Excelentísima Señora doña Rosa Díez se queda temblando cada vez que lo hace.

    Buenos días y felicidades a doña Louella Parsons, genial en los ondas.

  27. yapoco dijo:

    Buenos días. Veo la foto y me da bajonazo. Cuál será el horario laboral de estos cuatro sujetos. Mantener los uniformes impecables debe de ser lo más engorroso de su trabajo, o tal vez buscar hueco en la agenda para las pocas reuniones mensuales que concerten. Esos cuellos de camisa inmaculados, esa corbata en el lugar exacto (o ni siquiera). Y termino de alegrarme cuando leo por ahí que Rodríguez ingresó en el Consejo de Estado a petición propia . Cemento armado en el rostro el de semejante lumbrera.

  28. Capitán Haddock dijo:

    ¿Qué pensaría Zapatero que era Basilea III? ¿Una novela de ciencia ficción? ¿Un “resort” en los alpes suizos?
    Dice que había leído un informe de JP Morgan. Jo, jo. Qué presidente más gracioso hemos tenido.

  29. Pussy Cat dijo:

    Fumario,9:37.
    Sí, es excelentísima, no sé por qué lo pone usted en tono de burla. No se merece Rosa la inquina que le demuestra. Lo mismo hace Rajoy, pero este, con mucho más poder que usted, queda aún más en evidencia, demostrando su miedo. ¿Que Rosa queda temblando? Já. Menuda es esta mujer, y más ahora, con un futuro espléndido para su partido. Por ejemplo, por si acaso no se enteró usted ayer, le traigo de nuevo esta iniciativa real y nada demagógica:
    “Nos querellamos contra todos los responsables de BANKIA”

  30. andronico dijo:

    Fumario.
    Usted pide un imposible. Si ante Durán y Erkoreka el señor Rajoy se lo hace encima, si ante Cayo Lara y Tarda los ignora como si no existieran, pedir que persiga la Rosa Diez implacablemente es algo ontológicamente imposible. Así que dese con un canto en los dientes con que sea la única diputada que consiga que se despierte de su habitual amodorramiento en el Congreso y cambie un poquito el tono.

  31. Pussy Cat dijo:

    Felicidades a los Antonios, Toños, Tonys, Anttones y Antxones.
    Y a Louella, su ondulación ya la sospeché ayer. Talentosa.

  32. chigorin dijo:

    No olvide a los Andonis, Doña Pussy.

  33. Fumario dijo:

    d. Pussy no se me encolerice que yo no he empleado el tratamiento que le corresponde de manera burlesca. No veo como acertar: si la llamo Rosita, se me cabrean; si la trato como debo, por el cargo que tuvo en el Gobierno Vasco en comandita con el Partido Nacionalista Vasco y por su condición de Diputada, tampoco les gusta.

    Y que conste que con esa iniciativa que usted trae en repetidas ocasiones yo estoy en completo de acuerdo, aunque me gustaría que se extendiera en particular por ejemplo a Cataluña Caixa, acaudillada por Narcís Serra, ex vicepresidente del PSOE, y en general a todo el sistema bancario y todos sus responsables y en última instancia a MAFO, Rubalcaba y José Luis.

  34. karlwind dijo:

    Que amplien la querella y lo hagan también con Caja Castilla la Mancha y otras, no solo las que huelan a PP.
    Y si hace falta, todos a la cárcel

  35. Pussy Cat dijo:

    Kontxo, es verdad. Y a los Andonis. Disculpas.
    Me voy a pilates, que tanto coraje le da a algún cortito.

  36. luigi dijo:

    José Luis: El Desdoro Público.

  37. El Capitán Alatriste dijo:

    Patrón, la foto que ha colgado es impagable. Estoy viendo careto que pone De la Vega a Zapatero y no paro de reír. Me recuerda a algo pero que me voy a callar por temor a una querella.
    Buenos días y enhorabuena a doña Lou por su ondulación y felicidades mi buen amigo Neo por su onomástica.

  38. karlwind dijo:

    Hombre, D. Neo paga en la neverra. Felicidades, amigo

  39. Rorschach dijo:

    José Luis, las bolas de cristal.

    Miss Parsons, a sus pies, para no variar. Muy buenos días a todos.

  40. incluso considerandole un inútil total como persona y como gobernante, el cero kelvin absoluto en la escala de la capacidad profesional, leo la entrevista y no la veo tan mal. argumentos más de forofo que de analista, pero lo que dice ( seguro que la entrevista está hecha por otra persona) es lo mismo que hubiera dicho Rajoy ( o cualquier otro) en ese momento. ha pasado un año y medio, ha cambiado mucho el escenario.

    El informe de JP Morgan y del IMF en ese momento podrian ser muy acertados, pero no contaban con un año completo de gestion nefasta adicional por parte de este individuo y su equipo.

  41. Carolus dijo:

    El texto del patrón no tiene desperdicio, pero la elección de la foto es aun mejor.

    No hace falta saber mucho de lenguaje corporal para ver la cara de morderse la lengua de risa del muy serio señor de pelo blanco situado entre la rejuvenecida y tuneada Fdez. de la Vogue (¿es ella?) y otro señor mas jóven. Sin embargo, el inefable ZP, por sus gestos si que está convencido de hablar en serio. Lástima que tanto el señor de pelo blanco y Fdez. de la Vogue se situan entre sonrisa de cortesía (falsa en el caso de Fdez. de la Vogue, no hay arrugas en los ojos o se las ha operado) y la risa manifiesta. Una pena no escuchar al campanudo orador.

    Saludos

    Carolus
    http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

  42. Feroz dijo:

    Buenos días. Esa pareja quedaría muy bien con sus hopalandas haciendo de espantapájaros en un campo sembrado. Aparte de eso, no sé que utilidad tienen ambos.

  43. rostro pálido dijo:

    Anoche, ya tarde, leí a Don Lindo un texto sobre Sabina y Krahe, y me recordó un suceso protagonizado por ambos hace unos añitos:
    En pleno felipato (1986) Sabina dió un concierto recopilatorio en Madrid con artistas invitados, del que salió editado un (excelente para mi gusto) disco doble “Joaquín Sabina y Viceversa”. Dicho concierto fué televisado por TVE ¿entero? No. Faltó la canción de Krahe “Cuervo ingenuo” en la que éste ponía de chupa de dómine al mismísimo presidente González. Aquello de “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente…” referido a la otan, el paro, las reconversiones, la política de interior…
    TVE dijo que no lo emitía por no interferir en el referéndum de la otan.
    Pareció que Sabina se negaría a tal censura. Pues no. La promoción del disco pudo más que la devoción.

  44. polizón dijo:

    Ni ellos dos, ni los demás: ¿alguien sabe explicar para qué sirve exactamente el consejo de estado?

  45. Louella Parsons dijo:

    No me digan que no es una frase de guía turística:

    “….es uno de los Tesoros mejor valorados del mundo..” le faltó añadir “…se encuentra en el museo tal, fue hallado en el año cual, su valor es incalculable……

    Vaya, hoy justo no he oído al Patrón. Sres, mil gracias.

  46. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Doña Louella.

    Este iba para oráculo de la economía y se quedó en pitonisa de feria, a la altura de la bruja Lola.

    Buena observación capitán Alatriste, yo diría que lo mira con ojos “tiennos”, un pelín pícaros.

    Felicidades Andoni, a ver si hacemos méritos para ir hoy a la neverra, que parece que hay ambiente

  47. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Muchísimas felicidades a mi querida Dña. LOU,que la supongo regando peonías en Parson’s Manor.
    Y muchas felicidades también a D.Neo, al General iraquí y a cuantos Antonios y Antonias hubiere en la nao.

  48. elenterrador dijo:

    Buenos días y felicidades Dª. Luella.

    Después de lo visto, pido “El ojo de halcón”. Esa bola, yo creo, que no entró.

  49. Rorschach dijo:

    Hace unos seis años, unos científicos italianos dijeron haber descubierto el secreto del Oráculo de Delfos. Las propiedades proféticas de las sacerdotisas se debían a las emanaciones naturales de gas metano, al anhídrido carbónico derivado de la oxidación del mismo y a hidrocarburos aromáticos, como la bencina, característicos de las rocas de la zona. Respirar esta mezcla de gases producía hipoxia en los afectados, inducía trances y causaba delirios.

    No digo que a José Luis le ocurra lo mismo. Lo suyo puede deberse, sencillamente, a un golpe en la cabeza.

  50. Carlota dijo:

    Juan Ramón Rallo en LD.- la deuda pública de nuestro país, ya en niveles peligrosamente altos, habida cuenta de la endeblez de nuestra economía y del tremendo déficit, se elevará en 10 puntos del PIB: sanearemos nuestras entidades financieras y condenaremos a la insolvencia al sector público (y de rebote al financiero, pues si aquél cayera, también lo harían inevitablemente los bancos). Todo ello sin un plan de ajuste adicional para una consolidación presupuestaria creíble –no los faroles de austeridad lanzados hasta la fecha–. ¿Cómo no va a cundir la desconfianza en nuestra deuda?
    Pero los liberales fueron invitados a irse del PP en el congreso de Valencia.
    Parece que se ha colado un polizón liberal -no del PP- en la presidencia del Banco de España. A ver si puede hacer-omitir algo a derechas.

  51. Arquímedes dijo:

    El “ingenio” que desarrollaba en sus debates dialécticos ^^con algunos diputados (¿sabemos todos quiénes eran?) lo ha heredado (¡Ah! la maldita herencia) su sucesor el sr. Rajoy. Si ya producía hartura aquel comportamiento ¿qué se puede decir del continuador? Así nos va.

  52. maralhino dijo:

    José Luis, el Oráculo de belfos…

  53. Espía Ruso dijo:

    Jajaja, con el pico la plancha cuando era prácticamente pequeñito, Don Rorschach.

  54. Thomson & Thompson dijo:

    Buenos días a todos y muy especialmente a mi querida Louella por su ondulación.
    Y muchas felicidades a los Antonios y Andonis de la nave que conozco (Don Parmenio y Don Neo) y a los desconocidos, esos sí, con la misma intensidad..pero sin mariconadas.

  55. Fumario dijo:

    emanaciones naturales de gas metano. O sea, que José Luis se tiró un pedo. Me lo creo.

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    Muy buenos deias. Hoy descubren una nueva acepción de “pluralidad”.
    Y felicidades, doña Lou, don Neo, antonios/as y demás felicitables.

    Ya ve, don Karl, a los que aconsejan al Estado y cobran de nosotros por ello.

  57. kepaminondas dijo:

    Ahí los tienen, aconsejando al Estado los que previamente lo arruinaron. ¡Cómo no va a subir la prima de riesgo!.

    Buenos y prósperos días tengan ustedes. Estoy liado, luego vuelvo.

  58. Espía Ruso dijo:

    No sé si alguien ha traído esta “maravilla”:
    ERC provoca a Les Corts y al Congreso de los Diputados con una bandera independentista
    http://www.lasprovincias.es/v/20120613/politica/provoca-corts-congreso-bandera-20120613.html

  59. Fumario dijo:


    “Es totalmente inapropiado para los ministros de comentar cuestiones a que se refiere a otros países miembros de la UE, y por lo tanto no voy a comentar en sus comentarios”

    Qué, Mario Monti, está rica tu medicina??

  60. Parmenio dijo:

    Grande Mrs. Parsons en las ondas.

    El señor vestido de Tomás Moro y su institutriz pacen en un órgano consultivo pero, ¿hay alguien que quiera consultar algo a esta pareja, alguien que esté dispuesto a hacer caso de un dictamen firmado por el Pasmo? José Luis tiene un don, está igual de ridículo en Rodiezmo que en el Consejo de Estado que haciendo jogging que presentando la familia monster a Obama. Lo dicho, un monstruo.

    San Antonio de Padua, famoso por sus dotes dialécticas (muy apreciadas por los peces), su bondad y su inquebrantable fe. Como su propio nombre indica, se llamaba Fernando y nació en Lisboa. Las mocitas casaderas de la Argos deben, inmediatamente, voltear la imagen del santo y tenerle así hasta que el santo proporcione un buen marido (no uno cualquiera).

    Muchas gracias por las felicitaciones que me tocan y no olvidemos el santo de doña Tonia (salvo que ella sea de la facción abadí).

  61. Arquímedes dijo:

    D. Espía, … Les Corts, Països catalans, Comunitat, ¿están o son tontos éstos de Las Provincias?

  62. luigi dijo:

    José Luis: Consejos de Estado vendo y para mí lo tengo.

  63. Louella Parsons dijo:

    En mi familia siempre se celebraron los santos con la misma solemnidad que los cumpleaños y no va a ser menos en esta casa, la del Patrón. Felicidades a todos los Antonios de la Argos.

  64. Feroz dijo:

    D. Parmenio, le dedico esta bonita canción (y a todos sus tocayos):¿Peces?

  65. Cosasveredes dijo:

    Pues a mí me parece que va disfrazado de Harry Potter.

  66. maralhino dijo:

    Cuando tenga un hijo, en alguna sucesiva reencarnación, le llamaré Parmenio Antuán. Sí señor.

  67. maralhino dijo:

    D.FEROZ, ¿Es un secreto encriptado, sólo visible para Antonios? Es que a mí me sale una cosa muy rara…

  68. Muy oportuno, don Santiago, el rescate de aquestas Paraules de Humor zetapeicas.
    En fin: “El secreto de Nadal, al fin revelado” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  69. Fumario dijo:

    felicidades a Toni Soprano, claro.

  70. Fumario dijo:

    “Tony”.

  71. Feroz dijo:

    Dª Maralhino, ábralo en pestaña aparte. Suena estupendamente. Aprovecho para dar las gracias a D. Espía que me enseñó esa página.

  72. Buenos días a todos. Doña Julia seguiré su recomendación.
    In memoriam

  73. Feroz dijo:

    D. Fumairo, cuente la “procesión de las lámparas” de anoche en León.

  74. maralhino dijo:

    De las pocas cosas en que hay un cierto consenso, es que si en España se hubiesen tomado medidas de saneamiento desde 2007-2008-2009, ciertamente no nos encontraríamos en esta situación…hiere a la vista, la fotografía. Y la entrevista, también.

  75. Feroz dijo:

    Perdón, Fumario, jodía dixlesia. Espero ganarle hoy la apuesta.

  76. Belosticalle dijo:

    Buenos días, miércoles y 13.
    A sus pies, gentil Miss Parsons, y felices Antonios.

    Si buscas milagros, mira:
    muerte y error instalados,
    miseria y demonio siguen
    vivitos y coleando,
    José Luis y Mari Tere
    en el Consejo de Estado.
    Tramposos lucen medallas
    y unos puños colorados,
    de esos que llaman puñetas,
    y debe de ser por algo.

    Ruega a Cristo por nosotros,
    san Antonio, haz un milagro:
    puñetas las hagan ellos,
    los que a esto nos han llevado.

  77. maralhino dijo:

    ¿Qué será lo de pestaña aparte?…

  78. Bartók dijo:

    ¿Puede usted garantizar que ningún inversor privado que tenga deuda soberana española va a sufrir un recorte?
    Presidente.- Absolutamente. Ha sido una tradición de la deuda pública española
    ZP, ni como oráculo ni como historiador.
    Buenos días y felicidades Doña Louella.

  79. jon dijo:

    Buenos días,

    Dejando de lado al por algunos ya añorado ex -presidente, yo pondría el acento en los informes en los que se basa. Uno, y no se si también Don Uno (¿donde anda usted?) está un poco cansado de los organismos internacionales que sacan informes varios que en el mejor de los casos nadie les hace caso y en el peor sí. Todos recodamos el “sarao” montado con la gripe A, enfermedad con niveles similares de mortandad al de la gripe común, pero que la ONS tuvo a bien crear una alarma internacional y forrar algunos listos con el tema de las vacunas que no habían sido suficientemente probadas. EL FMI se saca un informe, diciendo que necesitamos 40.000 millones. No se de que datos disponen y estas cosas, pero si realmente sirve de algo y es fiable no se para que nos gastamos la pasta en auditores externos para que hagan un trabajo in situ durante varias semanas. Y así todo, hace dos días oía al secretario de la ONU decir algo así como que lo de Siria estaba y era muy feo, muy bien chaval, te has ganado el sueldo. Y todo más o menso así. Pero en fin, no se muy bien como, pero los chiringuitos siguen.

    Por otro lado también ando un poco mosca con el tema de que Rajoy no habla y tal y cual. Hoy Lucia Méndez, periodista que me gusta bastante y que creo muy razonada en muchas de sus reflexiones nos escribe un artículo al respecto que creo que patina en lo fundamental. Si bien puedo estar de acuerdo con ella en el fondo, creo que la condición de partida que pone Lucia, hacer un debate serio, peca de bastante ingenuidad. Veíamos ayer a Alfredo hablando de rumores, vemos lo exabruptos de la izquierda plural, los del PNV…. Incluso UPyD pudiendo escoger entre la portada del “el País” de el domingo o el articulo del Patrón al respecto de hace unos día sobre el tema del préstamo a España se queda con la portada de “El País”. No se les puede culpar, hacen política y buscan ganar votos. El debate que se plantee, y Lucia supongo que lo sabe, sería con finalidad electoral, no con vistas al bien de el país. ¿De verdad con esta tropa se puede esperar tener un debate serio? Por otro lado, ¿de verdad la ciudadanía esta pidiendo a gritos que Rajoy vaya al congreso a decir que hasta que se cierren las condiciones no se pueden aportar más datos o están hablando de si del Bosque se equivoco poniendo el falso nueve? Los periodistas deben defender su negocio, es lógico y necesario, pero poner en la opinión pública la opinión publicada es algo que no me acaba de encajar. Lo dicho si la tropa fuese otra, Rajoy debería ir y decir que hay que esperar. Conociéndola, pues tampoco lo veo tan urgente. Ha hablado el domingo (forzado sí), pero me estoy dando cuenta de que si hiciera cas a todos los periodistas tendríamos a Rajoy dos veces al día dando el parte. Supongo que podrá haber un término medio. Además con esto nos volvemos a centrar en el dedo. Rajoy se excusa en que hasta que tenga los datos no pude hablar sobre nada que no sean divagaciones, y necesita un mes para tenerlos. Que la UE en una situación critica como la actual necesite un mes para cerrar un tema (cuando los americanos consiguieron cerrarlo en un fin de semana con su rescate bancario) es el verdadero problema de la Unión, si se le puede llamar así.

    Doña Louella, Antonios varios…

    Saludos

  80. Gorpua dijo:

    Enhorabuena, doña Louella Parsons Project.

    Feliz onomástica, Antonios y Antonias, especialmente a los cristianos, honrados y prudentes, como mi apreciado D. Neo.

  81. Zapatero ha dejado bien claro cuál es el nivel de incompetencia hasta el que se puede subir/bajar. Pero apliquemos otra vez un dicho de San Agustin ““Cuando yo me considero a mí mismo, no soy nada; cuando me comparo, valgo bastante”

    Y es que si vemos el esplendoroso resultado de muchas empresas españolas, la incapacidad de Zapatero se relativiza mucho. Miren la bolsa, la capitalización del Ibex.

  82. Feroz dijo:

    Estoy con D. Jon ¿se acuerdan del 11-M y la consigna: “queremos saber”?. Pues esto es lo mismo, la única urgencia que tenemos es evitar que nos intervengan, no contentar a los que callaban como hetairas cuando José Luis despilfarraba nuestro superávit, y endeudaba de paso a dos generaciones. Como decía la propaganda electoral de CiU: “Hechos, no palabras”.

  83. Arquímedes dijo:

    D. Jonlos periodistas tienen que comer todos los días, y por tanto dar noticias todos los días, así que cualquier político, en particular el Presidente, que se niegue a darles carnaza serán anatematizados. Creo que cualquier gobierno tiene que hablar poco (y bien) y hacer mucho, al margen de lo que pidan los periodistas, que no son la opinión pública.

  84. candela dijo:

    ¡Qué foto tan ideal! El orador a punto de convertirse en sapo ¿o era al revés?

    LOUELLA, plas, plas, plas.

    Felicidades a los Antonios y Antonias.

    Buenos días.

  85. El Capitán Alatriste dijo:

    Txuleta avec piments . La estupidez no conoce fronteras.

  86. Parmenio dijo:

    Honor que me hace adorada doña Maralhino. Don Feroz, me refería a:

    Sucedió una vez, en las cercanías de Padua, que un grupo de hombres rechazaba con sornas y burlas la predicación de San Antonio; éste, viendo el río, consideró que valía más la pena predicar a los peces que a estos hombres de corazón tan duro, recordando además que nadie aún había anunciado la Palabra a esos animalitos de Dios. El Santo se dirigió a la orilla del río y desde allí, con gran fervor de espíritu comenzó a predicarles, enumerando todos los bienes que Dios les había concedido: cómo los había creado, cómo les había dado la pureza de las aguas, cuánta libertad les había donado y cómo los alimentaba sin que tuvieran que trabajar.

    Los peces comenzaron a acercarse y amontonarse cerca del predicador, sacando fuera del agua la parte superior de sus cuerpos, abrían sus bocas, y miraban atentamente al Santo. Lo escucharon con gran devoción, ninguno se movió hasta que la predicación terminó, y no se alejaron hasta no haber recibido la bendición. Después se dispersaron dando grandes saltos de alegría sobre la superficie del agua.

    Y fue así que los humildes peces, despreciados por hombres y animales por su extrema
    simplicidad, enseñaron a los soberbios cómo acoger la palabra de Dios. Quedó demostrado una vez más que la necedad de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres; que la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres; que la simplicidad de Dios es más sagaz que la astucia de los hombres.

    Me apasiona de este milagro el que siempre se haga constar que los peces no sólo escucharon la prédica, sino que la entendieron. Porque, no es lo mismo explicar macroeconomía a Leires y Zerolos a que, entre orgasmos democráticos, la entiendan.

    No les recuerda la escena a un congreso de cualquier partido político español. Ese “…y cómo los alimentaba sin que tuvieran que trabajar.” es total.

  87. Gorpua dijo:

    Transfiguración MTFV: Latoga Jackson.

  88. maralhino dijo:
    Miércoles, 13 junio 2012 a las 11:48 am
    “De las pocas cosas en que hay un cierto consenso, es que si en España se hubiesen tomado medidas de saneamiento desde 2007-2008-2009, ciertamente no nos encontraríamos en esta situación”

    Ahora, Rubalcaba, que es muy inteligente, se queja de que no pincharon la burbuja inmobiliaria. Pero cómo la iban a pinchar si la negaban. Necesitamos una oposición que no siga mintiendo a su prójimo como a sí misma y que asuma que ha gobernado siete años y nos ha metido en el agujero de acción y omisión.

  89. stiffelio dijo:

    Cada día me pregunto más cómo pudimos convertir a ese inepto en presidente del gobierno. No me entra en la cabeza. Igual que ha habido bienios negros y décadas ominosas, Algún día estudiaremos su presidencia como “el periodo lila”… Los lilas fuimos nosotros…

  90. candela dijo:

    ¿De verdad con esta tropa se puede esperar tener un debate serio? (JON, 11:55)
    ———-
    Me parece una buena pregunta. El lío financiero y sus alrededores es una cuestión técnica y complicada y debatirla al compás de las consignas habituales no tiene sentido. La exigencia de radiarlo en directo para los oídos de los Tardá de turno es pura marrullería partidista.

    Otra cosa es que Rajoy alzara el vuelo y se dirigiera a los españoles, no con cifras -que, además, a la media hora no sirven-, no con arrogancia autosatisfecha -¿por qué?-, sino explicando hacia dónde vamos y por que camino. Sobre todo, explicando la razón y el objetivo de nuestros sacrificios. Y, ya de paso, contando la lista de los sacrificios de ellos, de los políticos y asimilados.

    En fin.

  91. candela:

    Hace poco escribió usted sobre la diferencia entre el discurso técnico de la derecha y el sentimental de la izquierda. Me alegro compartir con usted punto de vista, pero está comprobado que en la derecha tienen la mentalidad de no dar explicaciones al votante. Luego se extrañan de que con algo de propaganda, la izquierda se lleve millones de votos.

  92. La predicación de Antonio de Padua a los peces de Des Knaben Wunderhorn, musicado por Mahler, en el YouTube de arriba.

    Dirigía Bernstein.

  93. http://www.kareol.es/obras/cancionesmahler/padua.htm

    Antonio va a la iglesia
    y la encuentra vacía para el sermón.
    Entonces, se dirige al río
    a predicar a los peces.

    Ellos golpean con sus colas
    y brillan bajo la luz del sol.

    Las carpas con huevas
    han venido hasta aquí
    y abren la boca
    como oyentes aplicadas.

    ¡Nunca un sermón
    gustó tanto a las carpas!

    Esturiones de boca puntiaguda,
    siempre dispuestos a batallar,
    han nadado raudos hacia aquí
    para oír al piadoso.

    También aquellos extravagantes,
    los que siempre ayunan,
    los peces espada quiero decir,
    aparecen para el sermón.

    ¡Nunca un sermón
    gustó tanto a los peces espada!

    Magníficas anguilas y cazones,
    exquisitos mangares,
    se acomodan ellos mismos,
    para escuchar el sermón.

    También cangrejos y tortugas,
    de ordinario lentos mensajeros,
    suben veloces del fondo,
    para oír a esa boca.

    ¡Nunca un sermón
    gustó tanto a los cangrejos!

    Peces grandes, peces pequeños,
    elegantes y vulgares,
    levantan la cabeza
    como criaturas racionales!

    ¡Por expreso deseo de Dios
    escuchan el sermón!

    El sermón termina,
    cada uno regresa,
    los esturiones siguen siendo
    ladrones amantísimos de las anguilas.

    El sermón ha gustado
    y todos siguen siendo los mismos de siempre.

    Los cangrejos andan hacia atrás;
    los peces espada engordan;
    las carpas siguen siendo voraces
    y todos olvidan el sermón.

    El sermón ha gustado
    y todos siguen siendo los mismos de siempre.

  94. nolasco dijo:

    Mariariano y la lideresa de UPyD: “La guerra de los Rose” (Diez, por supuesto)

  95. Espía Ruso dijo:

    Don Arquímedes estos están en el plato y en la tajada, están dejándose llevar. Ya no son lo que eran.

  96. Fumario dijo:

    Ojalá gane usted, querido Feroz. Esto huele a 5º partido y encerrona arbitral en el Palau como en el primero y por mi parte berridos y disgustazo.

    Sobre lo otro, qué quiere que le diga. Es un tema sensible el de la minería en mi entorno. Todos tenemos familiares y amigos que se han dedicado a sacar piedras de las entrañas de una montaña, un trabajo que en otra época era muy duro, durísimo. Tan duro como que Fumaria perdió a un tío en un derrumbe. En esas circunstancias me es muy difícil expresar mi opinión, como puede comprender.

    Mi opinión es que es un colectivo que ejerce un chantaje intolerable al resto de la sociedad desde hace demasiado tiempo. Están liderados por la élite empresarial de Carbunión y de las termoélectricas y el caudillo es Victorino Alonso, un personaje de la zona de la familia paterna de Zapatero al que calificaría como mínimo de “oscuro”. Ese señor se dedica a pillar las increíbles subvenciones a base de chantajes como las delictivas operaciones de guerrila de ahora mismo para luego cerrar las explotaciones. Se dedica a azuzar a la gente, amenazándole con no pagarles la nómina, para que corte líneas ferroviarias, carreteras, queme neumáticos, en acciones casi terroristas que no pararán hasta que muera alguien.

    Con esas subvenciones monstruosas se han pagado privilegios insoportables. No quisiera abundar en esto, pero todos conocemos a mineros prejubilados a los 40 años. Y las medidas de seguridad laboral han aumentado tanto que los mineros de 40 años de ahora no son los ancianos prematuros con silicosis de generaciones pasadas, pueden creerme. Muchos tienen mejor aspecto que yo, con mi moreno de flexo.

    Además, apostar por la minería del carbón ha sido ruinoso económica y socialmente. Luchar contra la lógica del mercado que prefiere un carbón más barato, que quema más y contamina menos es echar fajos de billetes a un agujero negro. Pese a las ridículas cifras que se manejan en los medios, y no hablaré de Asturias cuya situación no conozco en profundidad, calculo que en Castilla y León, en Palencia en la zona de Guardo y en León en el Bierzo y Laciana principalmente, trabajen como muchísimo en el carbón y derivados unas 3.000 personas. Ya sólo viven 3.000 personas del carbón. El resultado de esa apuesta suicida por el statu quo de personajes como Alonso es la despoblación extrema y la depresión económica y el aislamiento y el envejecimiento de mi querida región. Y esto con tanta gente mirando para otro lado.

    Ayer fui, querido Feroz, a la marcha nocturno, en contra de mi voluntad, porque hacía mucho frío, tengo mucho trabajo y me levanto muy pronto, pero de verdad que le hubiera gustado ver el efecto de las lámparas en los cascos mineros llevados por tantas personas en la Plaza de San Marcos, en la vereda del río Bernesga, en la plaza de Guzmán el Bueno que usted conoce bien y la calle Ordoño II. Los medios dicen que hubo 10.000 personas marchando. Yo calculé unas 800, pero estaba oscuro, claro.

  97. Fumario dijo:

    no soy exagerado con respecto al frío. Esta noche hemos tenido una mínima de 3º.

  98. frannyglass0 dijo:

    Buenos días.
    Muy acertado su comentario doña Candela. La economía es un asunto muy complejo y ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo entre ellos. El presidente del gobierno no puede estar todo el tiempo dando explicaciones. Es más, para mi, sobran algunas de las que ha dado. Hubiera preferido que hubiera comparecido una sola vez, cuando tuvo plena consciencia de lo que se había encontrado, pero eso sí diciéndonos toda la verdad.
    Aunque pudiera parecer que los españoles somos tontos, después de que muchos volvieran a elegir presidente a Zapatero para un segundo mandato, las cosas claras y bien explicadas convencen a la mayoría. Yo he echado de menos un discurso “patriótico” del tipo del que propiciaron en momentos críticos algunos presidentes americanos. Muchos españoles estaríamos dispuestos a hacer un esfuerzo siempre que no nos traten como a niños. Y por supuesto, como dice doña Candela, siempre que empiecen los políticos por recortarse a ellos mismos en lo que todo el mundo les pide y niegan, sin explicar por qué (recorte de sueldos, supresión del senado, disminución de cargos públicos, control profesional de la gestión de las cajas….).

  99. ferocio dijo:

    Asín habló Zapatustra.
    Buenos días.

  100. El Capitán Alatriste dijo:

    Una pena que la noticia no aclare como pasó el sucedido.

  101. ferocio dijo:

    Qué digo habló, rebuznó.

  102. Belosticalle dijo:

    .
    «Txuleta avec piments»

    Capitán Alatriste, la ortografía hace milagros. Lo mismo que el chacolí/txakoli, cualquier día los nacionalistas vascos reclaman en exclusiva la chuleta/txuleta como denominación de origen.

    Txotxolos…

  103. Rorschach dijo:

    Como dice el ilustre Navarth, “por si se aburren” les traigo la evidencia de que las asociaciones de memoria histórica se inspiran en La vida de Brian.

    Comunicado del Frente del Pueblo Judaico.

    Comunicado del Frente Popular de Judea.

  104. Espía Ruso dijo:

    ¡Joer! mi capitán Alatriste(12:11) vaya tela con Ensaimadasagasti. El menú escrito en vasco y en francés. Además de Txuletas hay Entsalada, hay que joderse, ¿y no hay estpaguettis”?
    El comentario del hijo del “segobiano” y la sevillana, no tiene desperdicio. Al perecer tiene que demostrar que son más vascos que nadie, y tienen que sacudirse la rémora de tener unos progenitores sin la pureza de sangre requerida.

  105. El Capitán Alatriste dijo:

    Así es amigo Espía. Compruebo que usted ha leído la triste historia del vasquito y su padre de Segobia.

  106. Espía Ruso dijo:

    Alatriste¿En un tubo de 2 cm. de diámetro?. Eso no es un pene, es una pena.
    ¡¡Los hay viciosillos!!
    ¡Ea! al fin a la neverra, ¿llevo algo para picar, Neo?

  107. Feroz dijo:

    D. Rorschach a mi me sale el mismo sitio. De todos modos no me extraña, porque los listos que las pastorean los vi en una foto juntos y parecían clónicos.

    D. Parmenio, el milagro de los peces no lo conocía, pero me sigue gustando más el de los pájaros, en versión del Nuevo Mester, que el otro, letras incluídas.

  108. benjamingrullo dijo:

    Lo cierto es que si a este hombre se le interpreta a la inversa lo acierta todo.

  109. e-bot dijo:

    Maralhino, pruebe con esto: http://www.ipadizate.es/2011/06/28/goear-ipad-escuchar-musica/
    Si no furrula pregúntele a Catalina, gurú de Apple.

  110. Feroz dijo:

    D. Alatriste, lo que pasa es que hay gente que se hace la picha un lío con el bricolaje.

  111. El Capitán Alatriste dijo:

    Amigo Espía, espérese que ahora viene lo bueno. Los bomberos explicando el “susedido”. El video.

  112. Feroz dijo:

    Para que luego digan que no acerté al llamar al andaluz. “Gobierno de colocación”.

  113. benjamingrullo dijo:

    “va a ser uno de los sistemas financieros más atractivos para la inversión”

    La estrategia era descapitalizar el sistema financiero hasta hacer la inversión inevitable. Ya ve usted, 100.000 millones, no le digo más.

  114. Fumario dijo:

    Y ahora, Andy Schleck no va tampoco al Tour, por lesión. Los franchutes ya tienen lo que querían: los suyos son más favoritos para entrar entre los 100 primeros.

  115. Espía Ruso dijo:

    Vaya, amigo Alatriste, les ha costado mantener la seriedad a los bomberos, aún así, su explicación de la intervención ha sido muy profesional. Supongo que los médicos le habrán explicado a la “víctima” que existen fármacos para mantener el asunto en primer tiempo del saludo, sin necesidad de recurrir al “andamiaje”.

  116. benjamingrullo dijo:

    Pues ya sabemos qué comió Anasagasti: Entsalada y Txuleta. Era lo único que entendía.

  117. Santacol dijo:

    ¿para qué vale el consejo de estado? que alguien pulse el botón de la cisterna.

  118. andronico dijo:

    Susum Corda.
    Brillantísima explicación. Chapeau. En pocas palabras ha resumido 30 años de estulticia.
    “Pero está comprobado que en la derecha tienen la mentalidad de no dar explicaciones al votante. Luego se extrañan de que con algo de propaganda, la izquierda se lleve millones de votos.”

    Fumario.
    Tiene toda la razón con la pacatería de UPyD de sólo llevar a investigación judicial Bankia. ¿Ve como cuando las críticas son fundadas los votantes de Doña Rosa, no la defendemos?
    La querella contra Cataluña Caixa y Novagalicia, también son una necesidad, máximes cuando el pufo que han dejado es proporcionalmente mayor que el de Bankia, si tenemos en cuenta el tamaño de las cajas preexistentes.

  119. El Capitán Alatriste dijo:

    Ni así, amigo Fumario. Si sólo participaran ciclistas franceses no llegaría ni uno a los Campos Elíseos. Me temo que va a volver a ganar Cadel Evans con la boina.

  120. Neo... dijo:

    Tienen ustedes mas morro que las cortezas de cerdo.
    Así que… solo les interesan los amigos para celebrar su santo y que se pague algo.
    Esta bien…, dentro de unos días recibo 100.000 millones y ya les invitaré a un submarino*

    *submarino: Un vaso de agua con un palillo.

    Mi enhorabuena a Dª Louella por su ondulación y a todos mis tocayos de la nave.

  121. El Capitán Alatriste dijo:

    Todos haciéndole la pelota al Neo y este se estira menos que un portero de futbolín.

  122. luigi dijo:

    José Luis: Consejero de manga ancha.

    +
    Muchas felicidades a todos los Antoniños y niñas.

  123. Rorschach dijo:

    D. Feroz (12:52), es el mismo sitio, pero entradas diferentes.

  124. maralhino dijo:

    E-BOT, el caso es que tengo esa aplicación en el iPad, pero como no sé el título de la pieza, no se como verla. Gracias mil, de todas formas.

  125. Fumario dijo:

    no recuerdo haber visto un ciclista campeón más mediocre en mi vida que Cadel Evans. Y eso que me cae bien y me emocionó verle llorar como un niño cuando ganó el año pasado. Uno de mis deportes preferidos, el de más épica y emoción, en horas muy bajas.

  126. Lindo Gatito dijo:

    D. ROSTRO P., lo que cuenta a las 10:29 am ratifica elocuentemente las diferencias insalvables entre Sabina y Krahe. El segundo no es nada afecto a las murgas multitudinarias de mecheritos. Es mucho más doméstico, íntimo y cercano, ni comparar.

    Y, yendo a lo importante, el último comunicado de COVITE. Léanselo, por favor:

    Desde COVITE queremos manifestar nuestra opinión sobre las últimas declaraciones que sobre nuestro Colectivo han venido a realizar personas adscritas a la Administración Autonómica Vasca.

    Como todo el mundo sabe, y por las razones que en su día se alegaron, COVITE se adhirió a la manifestación que, contra el plan de reinserción propuesto por el Ministerio del Interior, fue convocada por la plataforma “Mujeres por la Justicia”. Entendimos que al igual que cualquier otro ciudadano gozábamos no solo del derecho a la libertad de expresión sino también del derecho de manifestación, y que en el ejercicio de tales derechos, en una convocatoria previamente autorizada en la que se cumplieron todos los requisitos legalmente exigidos, podíamos expresar a la sociedad nuestra opinión sobre un tema que, en cuanto ciudadanos afectados, nos concierne directamente.

    Eso es lo que pensábamos, pero parece ser que no es así. Para ciertos sectores del Gobierno Vasco el hecho de que determinadas asociaciones de víctimas del terrorismo se manifiesten en contra del plan de reinserción merece el desprecio y la exclusión social de las mismas del ámbito democrático.

    En declaraciones realizadas la semana pasada, el Director Adjunto de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco calificó de “penosa la deriva de COVITE” por apoyar la manifestación. Entendemos que una declaración de este tipo en cuanto que proviene de alguien que ejerce un empleo público, y cuya profesión se centra en la atención a las víctimas del terrorismo, no resulta procedente. Toda persona que desarrolla el referido empleo tiene la obligación legal de llevarlo a cabo guardando la consideración debida a los administrados, pudiendo incurrir en una falta disciplinaria de no hacerlo. Podemos comprender que el citado Director no se muestre de acuerdo con la posición de COVITE, pero ello queda muy lejos de la utilización de términos despectivos que conllevan un menosprecio a quienes, aún cuando sea teóricamente, deben constituir el objeto de su gestión.

    La cuestión no ha quedado ahí. Ayer mismo el Comisionado para la Convivencia del Gobierno Vasco señaló que “la reinserción de presos está dentro de la Constitución”, destacando, en alusión a los colectivos que se manifestaron, “que quien vaya en contra de la reinserción se sitúa fuera de la Constitución”. Consideramos que dicha afirmación en principio no es correcta ya que implicaría excluir los derechos de manifestación y de libertad de expresión respecto de todas las materias que de una forma u otra se encuentren avaladas por el ordenamiento jurídico, incurriendo en una práctica propia de las dictaduras que escudándose en su normativa excluyen y limitan los derechos de los ciudadanos. Pero es que además ningún colectivo ha negado la reinserción, lo que hemos negado son las condiciones del nuevo plan de reinserción, y solo en dicha medida hemos ejercido nuestros derechos constitucionalmente protegidos.

    Por otra parte, cabe preguntarse a qué situación está llegando el Gobierno Vasco respecto de las víctimas del terrorismo cuando un alto cargo de la Administración Autonómica Vasca viene a destacar que las víctimas que participaron en la manifestación, y cuyos familiares fueron asesinados por defender las libertades constitucionales, están fuera de la Constitución. Hasta estos momentos creíamos que quienes estaban fuera de la Constitución eran los terroristas, ahora parece ser que aquellas víctimas que discrepamos del nuevo plan de reinserción merecemos, desde el punto de vista del Comisionado para la Convivencia, el mismo trato.

    Rogamos a estos sectores del Gobierno Vasco que se preocupen menos de la postura de ciertas asociaciones, como es el caso de COVITE, y sigan con las actividades que verdaderamente les importan: la promoción de la legalización de Sortu; el reconocimiento de las víctimas de abusos policiales; la insistencia en el acercamiento de los presos; la negativa a requerir a las terroristas para que colaboren en el esclarecimiento de los crímenes sin resolver; las manifestaciones dirigidas a la libertad de Otegui; la creación del Instituto de la Memoria, mezclando víctimas de todo tipo, intentado diluir a las víctimas de ETA, etc.,… y no vengan a incluir en dicha lista, dada su postura actual, el acoso a las asociaciones que discrepamos de lo que para algunos debe ser el pensamiento único.

    Donostia-San Sebastián 13 de junio del 2012
    …………………………………………………………………

    Y es que así está el “tema”. Algunos seguimos insistiendo, pero ocurre como con el chiste del médico que no le da buenas noticias a un paciente y este le dice: “quiero una segunda opinión”, a lo que le contesta el galeno: “De acuerdo. Además, le huele el aliento”.

  127. Set Point dijo:

    Buenas tardes, senioras y seniores, y felicidades a la felicitada.

    Doña Candela 12:18 pm: lo que ha dicho me parece pero que muy bien.

    Hay cosas que la más elemental prudencia aconseja hacer discretamente. Por ejemplo, el rescate de los bancos alemanes en 2008, que costó casi 400.000 millones de euros (o quizás algo más que eso), y el de los bancos franceses por las mismas fechas que costó más de 300.000 millones, y apenas se enteró nadie.

  128. Capitán Haddock dijo:

    Discrepo, Don Fumario. Cadel Evans dio una exhibición tremenda en el último tramo del Lautaret y la subida al Galibier. Le remontó más de dos minutos a Schleck en 10 kilómetros y reventó a Contador y Samuel Sánchez. Nadie le dio un relevo y él no lo pidio. Cierto que no es un superclase pero a veces también ganan los que son simplemente buenos.
    Confío en un ataque lejano de Nibali, a ver si le sale bien alguna vez y le da una tunda al puto Wiggins.

  129. Louella Parsons dijo:

    Suscribo de la a a la z el comunicado de COVITE (y genial el último párrafo) y pregunto ¿quién es ese pajarúa de la Oficina de Atención a las Víctimas….? Qué tropa, Señor!!

  130. Belosticalle dijo:

    Así es, don Set Point (2:32): discreción.

    Otro ejemplo: se va a cortar una rebanada a nuestro sistema I+D, y Dª Carmen Vela va y lo anuncia en inglés en la revista ‘Nature’ (se comentó aquí). Así de discreto.
    Y tanto: la mayoría de españoles ni siquera leen esa revista.

  131. kepaminondas dijo:

    Acabo de ver las imágines del grupo socialista aplaudiendo a los que cortan carreteras y ferrocarriles, lanzan de todo contra la Guardia Civil y se permiten un si fin de divertirmentos de similar naturaleza exigiendo que nuestra economía mantenga a base de subvenciones una minerìa ruinosa.

    En la misma sesión los mismos parlamentarios han hecho un enorme alarde de su exigencia de que nuestra economía crezca.

    ¡Hay que joderse!

  132. Oriana dijo:

    Don Parmenio. Mi amiga la plumilla le da las gracias y le dice que ,en efecto, ella es de la rama padovana….nunca se llevo bien con los abates…

  133. Blas de Lezo dijo:

    Buenas tardes.

    Capitán, le voy a contar un “susedido” que confirma su teoría de que la estulticia no tiene fronteras. Un verano, en mi ya lejana niñez (yo debía de tener unos once o doce años) mis padres decidieron enviarme a aprender la lengua de Molière con una familia que residía en el bonito y abertzale pueblo de Socoa, al lado de San Juan de Luz, que tenía la ventaja de estar a media hora de Sanse. Un día, oigo al hijo mayor, de mi edad, soltar un “¡Mecagoend**s!” en un perfecto español. Al oirle, le dije si sabía lo que estaba diciendo. Pues el tío (que tenía un apellido más francés que el foie-gras) me suelta que había dicho una palabrota en vasco. A pesar de que intenté de todas las maneras posibles convencerle de que la frase no formaba precisamente parte de la lengua de Aitor, no hubo forma de que lo entendiera.

    Otra buena es cuando, hace unos años, en la autopista que pasa por la costa vasco francesa a algún iluminado le dió por poner los carteles en vascoy en francés. Así, en la salida hacia Biarritz, en un ejercicio de imaginación sin par, se les ocurrió poner “Miarritze/Biarritz”. No sé de dónde sacaron lo de Miarritze, y tampoco cuál se creían que era el origen del nombre Biarritz. El caso es que alguien debió de advertirles de la chorrada que habían escrito, porque el cartel volvió a indicar sólo “Biarritz” al cabo de pocos meses.

  134. julia dijo:

    La minería asturiana es la aristocracia laboral, única aristocracia que tien poder hoy en día.
    Es cierto, o eso parece, que les acaban de hacer una gran faena incumpliendo lo acordado, que en “Madrid” pasan totalmente de ellos, y que aprovechando el hartazgo que hay sobre la cuestión, les están tratando como jamás han visto en su vida ni en la de tres generaciones anteriores.

    La historia de Asturias, de los Fondos Mineros, y sobre todo del SOMA-UGT, es una historia indigna de John Ford, que nadie se equivoque.

    Ayer, en el Puente de los Fierros se puso una cadena que golpeó -para eso se puso- la cabina del conductor del tren Alvia Madrid-Gijón. Si la cadena hubiera puesto fuera de combate al conductor del tren, bueno, pues ustedes mismos.

    Ls argumentos, pueden ser muy razonables, y yendo más allá de los incumplimientos y de los fondos mineros pendientes, también puede hablarse, -yo qué sé y por qué no- de un milagroso cambio de productividad en el sector, como dicen que puede suceder en Alemania, etc. etc.

    Pero lo más importante, lo que impide tratar ningún argumento, en favor o en contra, es que en Asturias los mineros cuando se ponen a protestar se convierten, sin más, en unos delincuentes comunes, en una kale borroka más, que lleva a hacer pensar a los asturianos ¿qué hemos hecho para merecer esto?. E incluso, como dicen en León eso de “León sin Castilla, qué maravilla” en Asturias muchos se atreven a pensar “Asturias, sin mineros, tocaría el cielo” o algún ripio semejante.
    Los mineros de la zona de León, y lo que acabo de ver el el telediario, de Aragón, son otra cosa, por favor. Los de aquí, son lo peor de esta tierra.

  135. julia dijo:

    También acabo de ver la manifestación de los mineros, nocturna, con sus cascos y sus luces de lámparas. Muybonito y muy emocionante, es cierto, como muchas procesiones de Semana Santa lo son para los agnósticos. Además, a muchos nos recuerda a la juventud, a los mitos, a la sal de la tierra, etc.
    Pero repito, y dejo a un lado a León y otras comarcas mineras, y a la razón que puedan tener toda la mineería en general, los mineros de Asturias apuestan una y otra vez por la delincuencia, y además contra las personas de la calle, a las que primeron pillan. Contra lo más fácil.

  136. julia dijo:

    Rosa Díez, como se ponga tan cargante como hoy en el Congreso, va a conseguir que nadie, ni los más fans, vean la luna que intenta señalar; la que sea, la que toque en ese momento.

  137. maralhino dijo:

    He visto a nuestra Vega y les comunico que es una preciosidad y que está hermosísima.

  138. maralhino dijo:

    ¿Ha dicho ya algo Dña. Pirita, de los fornidos mineros?

  139. Pussy Cat dijo:

    Vaya, vaya, Dª Julia, conque ahora decir una verdad como la de que esto es un rescate es ponerse cargante…
    Les enlazo el vídeo en el que la Sra Díez interviene en el Parlamento.
    Dígalo conmigo.RES-CA-Te.

    Dura menos de tres minutos, pero entre otras cosas exige a Rajoy un consenso para hacer frente unidos a esta debacle. A él, solo se le ocurre decir que no se fija mucho en ella. Ya, y una olla.

  140. Louella Parsons dijo:

    Yo estoy con doña Julia. El debate no es si rescate o crédito, si crédito o rescate (qué perezaaaa!!), sino cómo emplear el dinero, cómo y quién va a pagarlo y cuánto nos va a costar.
    Y si Rosa Díez pide consenso y pacto a Rajoy, llamarle mentiroso no creo que sea el mejor camino para lograrlo. Pero en fin, “cada un ye cada un”, que dicen en Asturias.

  141. Para nuestro buen amigo Arcu, infatigable buscador de sitios donde comer una buena tortilla de patatas. No están todos pero apuntan bien: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/mejores/tortillas/patata/elppor/20120613elpepuvia_1/Tes

    Y, como tuve ocasión de comentarle, invito a la primera patrulla en la búsqueda para descubrir cual es el mejor sitio.

  142. Morroplastio dijo:

    Es que son las dos cosas, rescate y crédito.No se por qué el afán de R10 por hacer similitudes con ZP y su negación de la crisis.No es lo mismo.En cuanto al consenso buscado por UPyD y el PSOE, a buenas horas: mayoría absoluta

  143. churruca dijo:

    Buenas tardes. Felicidades a la querida Louella por su ondulación; D. Neo, D. Parmenio, Antonios todos, felicidades por su santo.

    Mal que les pese a los que no quieren oir hablar de la herencia -y conste que no me extraña que no quieran- el rescate de la banca pública, y recalco lo de pública, es puritita herencia. Hoy, Soraya Sáenz de Santamaría, en plan Patrón, recordó a un cabizbajo Rubalcaba sus palabras del año pasado: “nuestro sistema financiero está bien supervisado”. ¡El año pasado!, cuando era un secreto a voces que lo que estaba era bien jodido, precisamente por falta de supervisión.

    Si a Doña Rosa Díez le hace ilusión, lo llamaremos R-E-S-C-A-T-E. No se hable más. Pero de verdad que el debate sobre el nombre de la cosa me parece absurdo. Claro que es un rescate de la banca pública, y una línea de crédito para recapitalizar la banca pública. ¿Que rescate suena más drámatico, y se quiere añadir dramatismo a la situación?, vale. Podemos llamarle viático financiero, si quieren. O extremaunción, que suena aún más estrepitoso.

  144. polizón dijo:

    ¿Y qué tal desmantelar la banca pública, vulgo Cajas?

    Además de ser algo anacrónico, ha quedado claro que han sido ellas las que han dado problemas, no los Bancos. El maldito control político.

    ¿Qué problema habría en usar el dinero del rescate en desmantelarlas, sin traumas pero acabando con ellas como tales?

  145. candela dijo:

    He tenido una pesadilla, estaba en una pescadería comprando una rodaja de salmón. Ya envuelta, me pedían 42 mil millones de euros. Miré el monedero y me faltaban mil millones… Con gran vergüenza tuve que salir de la pescadería con las manos vacías.

    Me están volviendo loca las noticias, jamás he soñado con salmones y con miles de millones…

  146. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenas tardes, Sres. Remeros, y especialmente a doña Louella, a la que me ha gustado escuchar ondulada esta mañana.

    Hombre, el video de la web de Unión por Rosa y Rosa corta el debate, por lo que si fuera por ellos no podríamos conocer la respuesta de Rajoy. Es simbólico, no crean, porque habla del desmesurado personalismo de esta mujer, que en realidad no necesita respuestas. Le sirve con escucharse a ella misma una y otra vez.

  147. Yo mismo dijo:

    Al 90% de los políticos, politiquillos desde 1978, responsables sin responsabilidad, cargos en Cajas y empresas públicas, etc. hay que aplicarles la Revolución Francesa modernizada. Son ellos la actual nobleza. En defecto de esa aplicación sí por lo menos debiéramos aplicarles el código ABCDE:

    Acusación, Banquillo, Condena, Devolución y Escarmiento.

    (Hoy me he despertado bastante moderado).

  148. Barrilete Cósmico dijo:

    Doña Candela, si le faltaban a usted mil millones para llegar a 42 mil, entonces no ha tenido una pesadilla, sino todo lo contrario.

  149. carmenquiros dijo:

    La evocación de «La Canción del Pirata» ha llevado mi cabeza de oca en oca, al empalamiento, Ya que el interfecto ha empalado metafóricamente a tantos españoles, un poco de su medicina, también metafórica, aplicada a él, sería muy confortante para muchos.

    Doña Louella, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  150. rostro pálido dijo:

    Disfruto mucho con las encamisadas de Don Rorschach tras las líneas ultraprogres. Con qué educación y acopio de datos les da en toa la boca, y de qué manera les hace sacar su talante de cheka.
    Enhorabuena Don Ror. Puede que alguna vez llegue a convencer a alguien (se lo dice un converso al que los datos le hicieron abandonar antiguas creencias). Pero en todo caso seguro que usted lo disfruta mucho y otros como yo también.
    Muchas gracias.

  151. ferocio dijo:

    Y es que la vida no tiene que ser un “camí de sirga” (si pueden lean esa apasionante novela de Eduardo Moncada) pudiendo ser un camino de rosas. Sin espinas, eso sí. Como un yogurt desnatado.

  152. carmenquiros dijo:

    Antonios y antonias, muchas felicidades.

  153. ferocio dijo:

    Perdón, Jesús, no Eduardo.

  154. luigi dijo:

    José Luis, El Capitán Financiero.

  155. carmenquiros dijo:

    Don Feroz: Rompo mi lanza por las ilustradas y honestas hetairas. No merecen que las denigre asimilándolas a esos individuos. Ellas nunca se prestarían a las cosas que ellos hacen de modo habitual y casi siempre gratuito.

  156. Belosticalle dijo:

    Volviendo a mirar la foto del día, con Zapatero disfrazado de Consejero de Estado, me viene la copla al Duque de Lerma (atribuida a Quevedo) con ocasión de su capelo cardenalicio (1621):

    Para no morir ahorcado,
    el mayor bribón de España
    se vistió de colorado.

    Realmente la copla decía ‘ladrón’, porque el De Rojas trincaba. El ZP de las Rojas Puñetas, que sólo nos ha llevado a la ruina por amor al arte, quédese en ‘bribón’.

    Consejero de Estado. Tras premiar así a un sujeto por su gestión, ¿cómo va el país a pedirle cuentas del desastre? A él, ni a nadie, menuda coartada.

  157. Pussy Cat:

    No puedo escribir cosas largas, pero va una cortita.

    Yo no milito en el PP ni pienso hacerlo, al menos por ahora, y me parece que Rosa Díez ha dicho y dice cosas muy interesantes. Pero Rajoy ha contestado algo muy sencillo: ” “La labor del gobierno es gobernar””

    También podía haber añadido: “Repita conmigo. GO BIER NO”

    Todo eso del consenso está muy bien, pero repita conmigo Pussy: GO BIER NO, O PO SI CIÓN. El gobierno hoy es del PP. No hace falta un res ca te a la griega, irlandesa o portuguesa. Ni siquiera a la italiana con un gobierno de técnicos. “La labor del gobierno es gobernar” lo ha dicho Rajoy, y ha recibido mi voto para que lo haga durante cuatro años. Así que repetir y repetir “Rescate” y la supuesta necesidad de consenso puede ser una necesidad para UPyD. No para el país, ni siquiera para el gobierno.

  158. Esto es RES CA TE

    EL COMISARIO APUNTA A UNO DE LOS TRES: CATALUNYA CAIXA, NCG O BANCO DE VALENCIA
    Almunia augura el cierre de uno de los bancos españoles intervenidos
    13.06.2012 Expansión.com

    España está a la espera de la aprobación definitiva de la Comisión Europea para el plan de reestructuración de tres bancos rescatados por el Estado: NCG Banco, Caixa Catalunya y Banco de Valencia. El comisario europeo ha afirmado que “si no me equivoco, uno de los tres, está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento”

    http://www.expansion.com/2012/06/13/empresas/banca/1339599683.html

  159. Santacol dijo:

    José Luis: ” estoy leyendo bien Mari Tere”

    Mari Tere: “ese es mi niño”

    Pero España, de capital cero.

  160. churruca dijo:

    D. Sursum, en todo este asunto la labor del señor Almunia está siendo impagable. Por desgracia creo que se la estamos pagando.

  161. churruca:

    A través de impuestos, no lo dude. Pero es impagable, sobre todo para “Llamadme” Alfredo como “emisora de rumores, asiduo en los sepelios, de muy negros lutos ellos”.

  162. La labor de la propaganda pro PSOE consiste en que nadie quiere recordar que ha estado pilotando el barco hasta que encalló como el Costa Concordia.

    Y hoy Rajoy, De Guindos y otros figuras de la política y las oposiciones no se lo han recordado. Tampoco hoy.

  163. carmenquiros dijo:

    Don Fumario: añadamos dos detalles:

    1.- Se obtiene la subvención, se compra el carbón sudafricano, mucho más barato y de mejor calidad y se traslada a la mina. Luego se vende como carbón autóctono.

    2.- Es lógico que picadores, ayudantes de picador y cuantos están en peligro de contraer silicosis, tengan un régimen especial de jubilación. Lo que es inadmisible es que los administrativos (y los ingenieros, abogados y demás titulados) que no pisan la mina; porque sus funciones son otras, tengan el mismo régimen y se jubilen entre los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco años.

  164. Por cierto, ¿por qué si busco videos me aparecen a porrillo de upydmedia frente a un inexistente ppmedia?

    ¿Tendrá que ver con lo que dije arriba, coincidiendo con candela?

  165. Soraya responde a Soraya.

    desde el minuto 2.43

  166. Artanis dijo:

    Buenas…
    El auténtico vídeo de lo que decía el bienamado expresidente…

  167. Set Point dijo:

    Antes me he referido a los casi 800.000 millones de euros que la UE empleó para tapar los agujeros de los bancos alemanes y franceses. En el Congreso esta mañana Rajoy ha dicho que el total de dinero de la UE invertido en 2009 para tapar agujeros bancarios fue de un billón quinientos mil millones, se supone que contando los 800.000 millones de 2008, y ha recordado a Pérez Rubalcaba que el Gobierno del que formaba parte no quiso sumarse a la operación “por las razones que usted sabrá”.

    Me parece que, si tenemos esto presente, tanto las reacciones de alguna prensa extranjera como las de alguna oposición suenan más a mala intención o a pura propaganda que a otra cosa. Y no deja de tener muchos bemoles que algunas autoridades de Bruselas dramaticen tantísimo con nuestros 100.000 millones.

    Por cierto, D. Belosticalle, no sé si su acuerdo con mi comentario anterior era irónico o no; por si lo era, le diré algo que usted sabe perfectamente: si se airea mucho que tal o cual banco está quebrado, lo primero que pasa es que la gente se lleva el dinero a toda velocidad, y entonces sí que es segura la quiebra. Es el caso típico de la profecía autocumplida. Lo cual no quiere decir que no andar tocando el tambor con las pupas bancarias sea lo mismo que no hacer nada para tapar los agujeros, como es natural.

  168. karlwind dijo:

    Rato renuncia a la indemnización, Dívar no será procesado, Portugal gana en el último minuto, Nadal recupera su reloj de 300 mil euros robado, los bomberos de Granada evitan la amputación de un pene metido en un tubo de acero de 2 cm.
    Ay, Señor…

  169. kepaminondas dijo:

    La Tía Tere y el aconsejador, por parodiar un título de Vargas Llosa.

    Y puestos a videos, Don Artanis, ¿qué le parece este para recordar al Pasmo?

  170. Roy Batty dijo:

    Para mí, que el pie de foto está equivocado. No puede ser.
    Por el uniforme, y por lo que ha dicho, yo creo que el pasmo está en alguna de esas “cofradías del vino“.

    Felicitaciones D.ª Louella.

  171. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Hubo un tiempo en que nos creíamos tan ricos que hasta pedíamos que se condonase la deuda externa al Tercer Mundo; deuda que, por cierto, no pensaban pagar los probos, honrados y diligentes líderes de tales paises, a cuyos bolsillos arrojaban los gobiernos del Primer Mundo los fondos de ayuda al desarrollo con gran generosidad. Y así se hizo: sino todo, al menos buena parte de ese dinero prestado desapareció de la columna del “debe” del libro de la contabilidad mundial y de la vista de los ciudadanos a los que supuestamente tendría que haber beneficiado.
    Visto este precedente (que en Grecia se está siendo analizado con gran interés), esperemos que en el futuro no se convoque en alguna ciudad ribereña del Mediterráneo Norte algún jolgorio antiglobalización, a la manera sudamericana o subsahariana, donde nuestros probos, honrados y diligentes líderes pidan la condena
    perdón, queremos decir
    la condonación de nuestras deudas, así como nosotros condonamos las de nuestros deudores. No queremos desilusionar a tanta buena gente que cree que la culpa todo es de las multinacionales, George W. Bush, el FMI, el Banco Mundial, la globalización, el Club Bilderberg, la Trilateral, los MacDonald, el CO2, el Vaticano y demás chivos expiatorios señalados en el Manual del Perfecto Idiota Mundial (no vemos porqué ha de ser sólo latinoamericamo: conocemos a varios en el pueblo y no tienen la menos relación con América).

    Buenas tardes, Antonios, Antonias (Iglesias o no), Miss Parsons y demás chusma de aquesta nave.

  172. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    que en Grecia se está siendo analizado
    o sobra el “se” o sobra el “siendo”. ustedes eligen.

    papelerita,
    tu eres mona,
    tu eres guapa

  173. Louella Parsons dijo:

    IVA: Crónica de una subida anunciada.

  174. ferocio dijo:

    En portada de “El Pís” un tal Cesc Fábregas (?): “Estamos muy mal acostumbrados”. Y digo yo si será por la paga.

  175. Louella Parsons dijo:

    Y gracias de nuevo a todos por tantas inmerecidas felicitaciones.

  176. ferocio dijo:

    En la misma portada: “España reduce las ayudas a los países probes y sólo dará, este ano, dos mil y pocos millones de €”. Porca miseria.

  177. Gorpua dijo:

    - Buenos días. ¿En qué puedo servirle?
    - Verá. Vengo a solicitar un rescate hipotecario.
    - Ya, pero esto es un banco. Aquí sólo damos préstamos.
    - Llámelo como quiera, pero que sea al 3% y a 20 años.

  178. Carlota dijo:

    ¡Cómo que inmerecidas, Miss Parsons!
    Pues le expreso también mi rara felicitación.

  179. Gorpua dijo:

    - Vaya horas de llamar, Mariano.
    - Perdona, Ángela. Que no entiendo bien mi letra y me he equivocado. Yo quería llamar al Teléfono de la Esperanza.

  180. Gorpua dijo:

    Envidio al sastre que le hizo la toga del Consejo de Estado a ZP. El único español que ha podido tomarse la revancha y hacerle la puñeta.

  181. luigi dijo:

    José Luis en el Consejo de Estado: Y luego dicen que dar consejos es gratis.

  182. Morroplastio dijo:

    Querella criminal del 15-M contra Solbes y Salgado por la burbuja crediticia
    Se les acusa de prevaricación, falsedad en documento público, administración desleal y alteración del precio de las cosas.
    Ya era hora

  183. Adan Esmit dijo:

    Bueno, pues leído ahora 18 ó 20 meses después no lo veo tan mal. No es el único que erró en sus apreciaciones y tampoco parece que se haya beneficiado personalmente de su cargo.
    Lo de la banca, si exceptuamos las cajas (corrupción política) y el B.Valencia (idem), los dos grandes “buques insignia” de nuestra banca hay están. Y el resto-Popular, Sabadell, etc-luchando. En otros paises .EE.UU, Holanda;Alemania, Inglatera, Francia, Bélgica, ect han sido ayudados y salvados.
    Sinceramente, creo que Zapatero ha sido objeto de un ataque injustificado y premeditado. Ello no significa que apruebe su gestión, pero de eso a responsabilizrale de algo que no tuvo nada que ver, hay mucho trecho.

  184. Gorpua dijo:

    - ¡Qué desolación, Mariano! Yo que lo he sido todo en este país y ahora tengo que empezar de cero y buscar un sitio en el mundo. Quizá me resigne a contar nubes.
    - ¿Me permites un Consejo?

  185. Morroplastio dijo:

    D.Gorpua, exquisito su sentido del humor y desbordante su imaginación.Pero déjeme que le cuente yo un chiste:
    http://www.elplural.com/2012/06/12/ugt-se-autofinanciara-en-2014/

  186. Louella Parsons dijo:

    Noticia en Deia, sección Euzkadi: Un montañero navarro fallece en Perú.

  187. Belosticalle dijo:

    D. Set Point, mi acuerdo era totalmente serio, y vuelvo a darle la razón ahora, en lo del efecto pánico y retirada loca de dinero.

    Mi ironía iba sólo para la otra operación, el recorte presupuestario en D+I, que debiendo tambien haberse explicado llana y discretamente, se ha elegido un tribuna y altavoz como la revista ‘Nature’ para ponernos en vergüenza o en ridículo mundial (a elegir).

    Si he dado pie a otra interpretación, he sido torpe y le pido disculpa.

  188. Rorschach dijo:

    D. Rostro pálido, es usted sumamente amable. Es cierto que remar contra corriente en las sentinas del Izvestia es como ejercer de misionero entre los motilenos, y es más fácil terminar dentro de una olla que hacerles abrir los ojos. Sin embargo, es divertido, y me alegro mucho de que usted lo aprecie.

    Por si se lo perdió (la noticia se hundió rápidamente), ayer fue el turno de los campos de concentración republicanos.

  189. Rorschach dijo:

    José Luis, togado. España, hundida.

  190. maralhino dijo:

    Cada vez que un socialista dice en el Congreso “digan la verdad”, un angelito sufre de retención de líquidos…

  191. maralhino dijo:

    D.SET POINT, hoy ha estado Ud. sembrao. Y abundando en su último post, vergonzoso lo de Almunia nombrando a ¡TRES! Entidades….para salir corriendo.

  192. Neo... dijo:

    Este banco está ocupado
    por un padre y por un hijo.
    El padre se llama Merkel,
    y el hijo…., el hijo…., elijo 100.000 millones.

  193. Set Point dijo:

    D. Belosticalle 9:22 pm, no tengo que disculparlo a usted de nada en absoluto. Es que el regate inesperado, y evidentemente irónico, de que casi nadie lee “Nature” me desconcertó un poco respecto de la otra parte de su comentario.

    Un cordial saludo.

  194. Artanis dijo:

    D. Kepa…
    Estamos exquisitos con los vídeos…
    El Pasmo es hijo natural de Ozores…

  195. Gorpua dijo:

    Ese si que es un chiste de verdad, don Morroplastio. Después de aplicar la reforma de Rajoy al despido de los suyos, la próxima va a ser ver a Méndez pidiendo a Merkel el rescate de los sindicatos españoles.

  196. Gorpua dijo:

    En medio de nuevos roces entre España y Reino Unido por Gibraltar, el rey Juan Carlos viajará la semana que viene a la Bahía de Algeciras, junto a la colonia británica, una semana después de que el príncipe Eduardo de Inglaterra haya visitado el Peñón, irritando al gobierno español.

    Juan Carlos I, El Rey Peleón.

  197. Set Point dijo:

    Me alegro mucho, Dª Maralhino 10:00 pm.

    Yo creo que un asunto como la crisis financiera se ha tratado pésimamente mal en los medios; con las patas de atrás. Una cosa como ésta no se puede tratar como si fuera propia de La Noria. Y por lo visto no soy el único en pensar así:

  198. Parmenio dijo:

    El permitir llevar toga al Pasmo de León es un honor inmerecido. Creo que, como mucho, debería vestir de tuno.

  199. El préstamo de la Eurozona: El riesgo es todo nuestro
    by TANO SANTOS on 12/06/2012

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22660

  200. Gorpua dijo:

    D. Belosticalle, coincidirá conmigo que Carmen Vela reune méritos para el cargo: es una reconocida instigadora.

  201. Isi dijo:

    Buenas noches a todos y felicidades a Doña Lou y todos los ondulados .

    ZP y de la Vega, juntos en el Consejo de Estado.
    Un caso de vergüenza aneja.

  202. Isi dijo:

    Y ajena… también.

  203. luigi dijo:

    The Lehman Brothers Gang

  204. Gorpua dijo:

    De ZP podrán decirse muchas cosas, pero nunca ha sido un capita lista.

  205. Rorschach dijo:

    Don Gorpua, pero de Almunia sí que podemos decir que ejerce de ora culo.

  206. Los que hoy eran objeto de las criticas de SSS no eran los mismos a los que el gobierno al que pertenece les condecoró?

  207. El hábito no hace al monje; ZP no fue un buen presidente y no será un buen consejero. Pero cobrará por ello de por vida como si lo fuera.
    Esta es la realidad de nuestro país, nos gobernó y aconseja en la actualidad un incapaz y le pagamos como a un buen profesional. Mientras, a los buenos profesionales les pagamos como a los incapaces salvo, esos sí, que trabajen en la banca a partir de determinado puesto de responsabilidad.
    Que daño han hecho algunas escuelas de negocio!

  208. Gorpua dijo:

    Efectivamente, D. Rorschach. No era bastante el corrosivo Rubalcaba, y ahora la economía española va a tener también Almuniosis.

  209. luigi dijo:

    Un pirata en el Consejo de Estado: José Luis Mangarroja.

  210. Las declaraciones de Almunia deben ser contestadas públicamente por el gobierno, desmintiéndole y dejándole en evidencia, es más, yo daría orden de que, en lo posible, no se reuniera ningún cargo del Estado con él en tanto no hiciera público su error.
    Este es un gobierno de blanditos que comenzó con tibieza frente a los asesinos históricos, continuó no defendiendo el himno de España, se ausentó de una condena mas firme ante el Reino Unido por el caso de las aguas territoriales y acabará desquiciado por Filtraciones Almunia, esa empresa de pocería que tenemos en Bruselas.
    Otra vergüenza más.

  211. Gorpua dijo:

    El petroleo es cosa de hombres.

    Hacía falta una mujer entre tanto hombre dueño del oro negro.

    Cristina Kirchner ,la mangante del petroleo.

  212. t&t

    EL COMISARIO APUNTA A UNO DE LOS TRES: CATALUNYA CAIXA, NCG O BANCO DE VALENCIA
    El Gobierno desmiente a Almunia y
    afirma que no liquidará ningún banco

    http://www.expansion.com/2012/06/13/empresas/banca/1339599683.html

  213. Don Sursum, gracias, lo había leído y me parece poca cosa ese desmentido. Mejor hubiera sido decir que el comisario miente, así, a las bravas y que se fijara una posición muy beligerante, y lejana de la diplomacia, con esas declaraciones.

  214. Espía Ruso dijo:

    Amigo Thomson. ¿No ha visto la cara de complicidad de Almunia cuando salía hablando por lo bajinis con Alfredo, cuando fue a visitarlo?
    Pondría la mano en el fuego que le decía (apócrifo claro) :
    -Déjalo de mi mano, Alfredo, verás como les meto más presión a estos incautos. La labor de Zapa no debe amainar

  215. Hablando de Gobierno blandito, acabo de ver, estupefacto, el telediario de medianoche en la 2: la presentadora, una periodista sectaria, se ha dedicado más de media hora a carcajearse de Mariano a base de contínuas descalificaciones, haciendo suyas las de Almunia y otros.
    En nuevo Director General debe estar cortándose las uñas, dado que parece importarle un comino la imparcialidad.
    Lo siento, pero creo que el Gobierno está transpasando esa línea roja que convierte la blandenguería en cretinismo puro y duro.
    A este paso, le quedan pocos telediarios al frente del poder….

    EQM

  216. Gaugamela dijo:

    Hay que ver, D. Gorpua, está usted imparable. Digno de ser ondulado casi a diario.
    Dña. Lou, felicidades, aunque tardías.
    D. Neo y Antonios/as de la nave, felicidades a todos.

    Respecto al “ser” que aparece en la foto, junto a otros espectros, qué decir! Fenómenos “par-anormales” que aún siguen aterrorizando.

  217. maralhino dijo:

    Almunia hablando ahora mismo en Teleuno…le han debido de dar un buen toque luego de su “deposición”.

  218. t&t

    El gobierno del PP, salvo esa respuesta de SSS, nunca ataca. Parece afectado de una especie de “complejo de dignidad” que le incapacita para decir al PSOE a la cara cuál es su culpa tras siete años de gober… bueno, de ESO que hicieron.

  219. Espía Ruso dijo:

    Amigo Thomson Dice Tommy Castro que es Guilty of Love, yo también, ¿y usted?

  220. maralhino:

    Estoy viendo a ese señor que hoy dice cosas que debería haber dicho a su compi josesluis lo que parece que no aprendió en dos tardes.

  221. A la pregunta. Almunia ha respondido con obviedades. Puede haber fusiones y puede liquidarse un banco si cuesta mucho reflotarlo. Y éste cobra como mil veces más que yo.

  222. Admirado Sursum, a estas alturas de la legislatura, a un paso de una crisis de gobierno y a dos de una caída del propio gobierno a mal que vengan dadas en los próximos dos meses, que vendrán, ya puede ir quitándose complejos de dignidad para hacer frente a la oposición porque, en caso contrario, lo del gobierno no va a dar ni para tres líneas en la Espasa.
    Y la dignidad, y su complejo, para otras cosas necesarias.

  223. maralhino dijo:

    “SI NUESTROS HIJOS PASAN HAMBRE, LOS VUESTROS VERTERÁN SANGRE”.

    Pancarta en la procesión laica de fornidos mineros….

    Sin palabras, por no blasfemar. Y en arameo no sé.

  224. Don Espía, usted siempre acierta mi querido amigo.

  225. Doña Mara, lo he escrito en eso de los píopío: ni una gota de solidaridad para con esos individuos que no han tenido la valentía de retirar esa pancarta. Que les den!

  226. t&t:

    Está en el ADN de la derecha. La derecha liberal suele ser incapaz de ver la sociedad como conflicto.

  227. Espía Ruso dijo:

    Pues eso no es nada, amigo Thomson, fíjese es estos fieras tocando Blues-Rock. Esta antes de irme a plegar velas, se la dedico a todos los remeros de guardia, por si se animan a mover el esqueleto. The Fabulous Thunderbirds.

    Buenas noches, amigos.

  228. Don Sursum, pues cuando he trabajado con ellos, créame, no los he encontrado tan beatíficos.
    Le contaría una experiencia con el equipo de Rato al tiempo de su vicepresidencia económica que haría las delicias de muchos. Y le aseguro que la empresa, gran empresa en la que viví esa experiencia, era una sociedad en la que crearon conflictos de mucho calado y diversa índole.

  229. maralhino dijo:

    Querido T&T, le he encontrado especialmente tremendista, en este último comentario. Yo he seguido entera la retransmisión de la sesión del Congreso, esta mañana, y no he visto a ese Presidente apocado y mindundi que muchos desean ver.
    He visto al Presidente del Gobierno de mi país, hablando con mesura, contundencia y conocimiento de lo que se trae entre manos.
    Sin twittear mientras tanto.

  230. Isi dijo:

    Astutos “calvinistas” ( Rubalcaba, Almunia, Solbes…) y oleosas “caspitalistas” ( Leire, Kirschner, López & Chamosa…).
    Pueblan la socialdemocracia como moradores de las arenas el desierto de Tatooine.

  231. maralhino dijo:

    Obviamente me refería al post de las 12:23

  232. t&t:

    Yo no digo que sean buenos y pacíficos en el resto de su vida. Sólo en que hacen política como si una especie de aura de dignidad apareciera sobre ellos y tuvieran que parecer “mayestáticos” en vez de ser unos administradores eficaces que se deben a sus socios o a sus clientes y a los que deben convencer y dar explicaciones. Es como si su poder legara de “arriba” en vez de del voto y tuvieran que ser dignos de esa luz de lo alto en vez de pelearse por la opinión del votante.

    No parece que no se interesan por si hay una batalla de las ideas, pero la batalla se interesa poe ellos.

  233. Lo siento, pero escribo con tres dedos por limitaciones estéricas, tardo más en escribir y me equivoco más que de costumbre.

  234. Isi dijo:

    Cabe recordar la principal forma de vida de los moradores de las arenas.
    Saqueadores profesionales.

  235. Querida Mara, no pretendo ser tremendista solo pretendo defender que la posición hay que defenderla con convicción e, incluso, con cierta rudeza cuando el adversario utiliza mala artes como en las declaraciones de un comisario europeo ….español.
    Admito su opinión sobre Rajoy y, muy especialmente, me gustaría hacerla mía; sin embargo, no está transmitiendo esa sensación a la sociedad, al menos, la minúscula parte que yo fecuento.
    Creáme que se me hace un poco socialdemócrata, cuestión absolutamente lamentable.
    Si no encontrarlos tan beatíficos, en mi experiencia, es tremendista, lo acepto. Me costó que el hombre puesto por Rato al frente de la empresa en la que yo trabajaba me despidiera. Y no contento con ello, me anunció que el importe del despido lo ganara en los tribunales. Y, meses mas tarde, muchos meses, así lo hice.

  236. Isi dijo:

    Doña Mara. Muchas gracias ( y a la próxima me apunto, aunque sea a la pata coja ).

    Buenas noches a todos.

  237. Ojalá me equivoque en la crisis de gobierno, Doña Mara, pero,los tiempos que viene en el corto plazo van a ser tremendos. Si Grecia sale del euro, el tsunami financiero será enorme y difícilmente parable. Y se llevará por delante gobiernos.

  238. maralhino dijo:

    QueridoT&T, yo de beatífico no he dicho nada ¿eh? que conste en acta. Lamento mucho la malísima experiencia con su empresa y el hombre puesto por Rato, eso, sin duda marca.
    Quizás, por esas cosas, siempre preferí a Rajoy. Carece de esos techos de cristal que producen las amistades peligrosas.
    Y no creo que Grecia salga del Euro. Hace mucho frio fuera. Le contaré lo que pienso. Un abrazo.

  239. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s