La extraña ubicuidad de Mariano Rajoy

Rajoy tuvo un momento de inspiración al convocar súbitamente una rueda de prensa a mediodía de ayer, antes de salir hacia Polonia con el fin de ver el debut de la Selección española en la Copa de Europa. Los medios de comunicación han menudeado este fin de semana sobre sus previas negativas a considerar la posibilidad de que la banca española fuera a ser rescatada, los hechos (que la banca fue rescatada) y su valoración posterior de que el acuerdo del Eurogrupo era un gran asunto para España.

Tal vez les ayude a entender lo que pasa estas fotos publicadas en distintos medios (la primera en La Vanguardia, la segunda en La Razón, la tercera en El Periódico y la cuarta en El País). Hay políticos que se ponen borrosos, como el personaje de Robin Williams en ‘Desmontando a Harry’, vimos en Zapatero al ‘Increíble hombre menguante’ y Mariano Rajoy nos ha salido ubicuo. De ahí la dificultad de batirlo, dialécticamente hablando: está en todas las posiciones durante el mismo partido. No estábamos allí, pero tenemos las fotos.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a La extraña ubicuidad de Mariano Rajoy

  1. masscomblog dijo:

    Y foto de la rueda de prensa? Quedaría bien ponerla para demostrar sus poderes omnipotentes…

  2. chigorin dijo:

    Y en el descanso le explicó el asunto al primer ministro polaco. Un no parar. Pena que no fue Monti porque podía haber hecho doblete. Incluso triplete con Draghi y tendríamos un caso documentado de bilocación, como mínimo.

    Buenos días.

  3. ISLATORTUGA dijo:

    En la foto central observamos al príncipe de Asturias con una bufanda de España y con la publicidad de una conocida marca de ropa y calzado deportivo. Podía haber escogido otro modelo pienso yo.
    Cómo se pasean algunos…

  4. Buenos días a todos, hoy María José Grech no da cuenta de ningún asesinato de ETA.

    En el libro VIDAS ROTAS le atribuyen a ETA el asesinato del miembro de los comandos autónomos JOSE MIGUEL ETXEBERRIA ÁLVAREZ asesinado en San Juan de Luz el año 1980

    Sigue la mala mar en la Bretaña.

  5. Pussy Cat dijo:

    Fresco de 15º, lloviznas y tormentillas también akí. Eso que nos quitamos de calorina, que es mejor ver el lado bueno de las cosas.

    Santi González, en El Mundo, sobre el préstamo rescatador:

    El mal menor

  6. yapoco dijo:

    Buenos días. Ayer en el informativo de antena3 quisieron dar las respuestas fetén sobre el asunto del rescate para que quedara todo bien clarito al ciudadano. Naturalmente, se olvidaron de responder a las, para mí, fundamentales: qué entidades necesitaban ser rescatadas y por qué habían llegado a la bancarrota (parece palabra tabú, nadie la pronuncia, cuando es la que mejor define lo que ha pasado)
    Me parece raro que ningún medio calificara el préstamo recibido como ‘rescate a las cajas’ y, acto seguido, explicara detalladamente el funcionamiento de las mismas, la composición de sus consejos de administración, la relación de obras faraónicas que han subvencionado…
    O tal vez también haya algún banco en la lista de rescatados.

  7. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri aborda el tema del voto de los vascos que viven fuera por culpa de Eta. Ojalá se consiga, pero ya verán ustedes como no. Ahí estarán Bildu, el PNV y hasta el PSE para impedirlo.

    Al rescate de ciudadanos vascos

  8. Pussy Cat dijo:

    Vaya, ha salido en negrita lo anterior. Sorry.
    Jose Mª Ruiz Soroa nos escribe un artículo sobre tema variado. Muy bueno:

    La capacidad metafórica de la realidad

  9. Los escoltas de ese palco, que serían unos cuantos, se estarían volviendo locos intentando seguir a sus protegidos. Ya lo veo, cruzandose y liandose los cables del pinganillo, que presión.

    Ahora, que no veo mal se mueva más que chiquito de la calzada tras comerse a guindilla, hay que meter mano en todos los bolsillos y hacer amigos hasta en el infierno. Ojo si llega a aparecer Urdangarin, salen todos desnudos dentro de toneles.

  10. Pussy Cat dijo:

    José Carlos Cano, en La Razón, nos advierte:

    Vía libre de facto a Sortu

  11. La comparecencia del señor Rajoy en la rueda de prensa el domingo 10/06 creo que fue un éxito total.El presidente demostró una vez mas su aplomo ante las cámaras y ante la prensa estando convincente y directo sin menoscabo de ejercer de gallego en varias de sus afirmaciones sobre todo en las respuestas a algunos.
    Es un habilisimo dáléctico que debería frecuentar mucho mas sus apariciones públicas y desde luego acudir de inmediato al Parlamento.
    La secuencia de las cuatro fotos que adornan este post, habilmente recogidas de otros tantos diarios merecen ser contempladas una a una y sucesivamente, creo que demuestran bien la “ubicuidad” del personaje: “está en todas las posiciones durante el mismo partido”

  12. Alatriste dijo:

    La primera y la última foto son las correctas. Rajoy estuvo todo el partido a la izquierda de los Príncipes, entre Villar y su homólogo polaco. La segunda fotografía que enlaza el Patrón sólo tiene dos explicaciones: o un trabajo del Photoshop o que Platini se mimetizó de Mariano.

    Buenos días, feliz semana que espero sea buena y enhorabuena a don Benja por su ondulación.

  13. Pussy Cat dijo:

    Hoy también Victoria Prego nos trae su imprescindible artículo de el Mundo. ¡Que buena periodista es esta mujer!

    De nada

  14. eltumbaollas dijo:

    Buenos días.
    El príncipe engalanado de Adidas, ha observado, al detalle, don IslaTortuga y eso que presume de jubileta; le tengo que repetir aquello de que hasta que no cumpla cien años no presuma de viejo.

  15. Pussy Cat dijo:

    Para sus seguidores, que son muchos, Alvite:

    Pensamientos con vientre (V)
    Creo que con esta serie, el escritor lo que quiere es ligar. Pillín.

  16. Rorschach dijo:

    Mariano Rajoy, un culo de muy mal asiento contable.

    Muy buenos días a todos. D. Benja, que me alegro.

  17. Pussy Cat dijo:

    Carlos Martínez Gorriarán en la nueva entrada de su blog viene a decir lo que ya sospechaba; que el pastizal del rescate lo pagaremos finalmente nosotros, los españolitos de a pie. Naturalmente:

    El rescate también es una oportunidad

  18. luigi dijo:

    Rajoy: Con la deuda en los talones.

  19. Pussy Cat dijo:

    A través del blog de Tellagorri, les traigo el último artículo de Perez Reverte. Real como la vida misma:

    Se ruega no escupir a los matasanos

  20. Penalty y Expulsión dijo:

    Muy buenos deias. Hoy la historia de Pitolis o cómo ligar con la trikitrixa.

    (del partido de ayer, el del Estado contra Italia, no se dice nada en portada)

  21. El Capitán Alatriste dijo:

    Mariano Rajoy: el Iniesta del palco.

  22. andronico dijo:

    Don Rubin.
    Es el caso de la desaparición y presuntamente asesinato de “Naparra”. Nunca apareció el cadáver y en su momento se atribuyó a los comandos parapoliciales que entonces eran muy activos. Sin embargo los Comandos Autómonos Anticapitalistas (CAA), de los que eran miembros, investigaron el caso y se lo atribuyeron a ETA: estaba gestionando con un intermediario una importante compra de armamento y esto, que hubiera dado mucha más fuerza a esos asesinos, no les hizo mucha gracia. Así que Naparra es uno de esos “desaparecidos” de los que nadie se acuerda y de los que nadie exige su entrega.

    Así de tontos somos los enemigos del terrorismo. Perdón si alguien se siente ofendido, pero hoy me sale así porque es la puñetera realidad. Se pueden hacer muchas críticas al proceso de impunidad de Irlanda, pero allí por lo menos se exigió al IRA que entregara los desaparecidos. Aquí impunidad para los asesinos y encima ni tan siquiera seremos capaces de hacerles pasar el mal trago de reconocer que ellos hicieron como los milicos argentinos: se los llevaron vivos y desaparecieron.

    Para más aclaraciones este artículo (me parece que es el único publicado) de Maria José Grech, donde por cierto si habla de Naparra.

    http://www.libertaddigital.com/m/?op=noticia&id=1276439428&seccion=ESP_D&asociada=1

    Por cierto, los CAA si que eran revolucionarios de izquierdas. ¡Y de que calaña!

  23. luigi dijo:

    Empate a uno con Rusia. Urkullu, muy ilusionado con su Selección.

  24. rostro pálido dijo:

    Ya sé que no son horas de pescado, pero es que este lo pesqué el sábado en el caladero de RNE, y me ocupa el congelador.
    Le merluza se llama Esperanza Pedreño, que es una cómica que fué nominada a los Oscar de la Academia por su interpretación de “La Cañizares” en “Camera Cafe”.
    No se pierdan ustedes el minuto megaprogre que dedica esta Meryl Streep castellano manchega a sus paisanos de Albacete. Pinchen el minuto 20:35 al 21:37 aquí.
    Esta chica se ha ganado el papel de arzobispo transexual lesbiano en la próxima de Almodóvar.

  25. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    A mí me parece normal que Rajoy no advierta, avise, anuncie, haga público o publicite con anterioridad que va a producirse un “rescate”. Los mercados están lleno de sanguijuelas especuladoras con pajarita o no, con madriguera o no, dispuestas a sacarse unas gotitas extra en los vaivenes del viaje y sin que les importe un ardite dejar exangüe al portador. Por eso se anunció en sábado, igualmente.

    Doña Repanocha, Doña Mara, a sus pies…

  26. Leonardi dijo:

    Esta Esperanza Pedreño lleva en su alma el dolor de que Albacete haya sido asociada durante los últimos siglos con las navajas y la leyenda negra que se asocia a tan resolutivos instrumentos. Hay que comprenderla.

    Don rostro pálido, ¿de dónde sale esta gente?

  27. Exiliado dijo:

    Acabo de ver el reportaje de 24h al que se refiere TONIA ETXARRI en El Correo. Los testimonios de los tres exiliados vascos que sueñan con poder votar en Euskadi. Lo que mas me ha impresionado: ver a la periodista Aurora Intxausti. Tonia habla de ella con mucho cariño. Se nota que la conoce. Pero al verla en televisión….me ha impresionado oirlle hablar del atentado que sufrió y que la obligo a salir corriendo de San Sebastisn. ocurrio en el 2000. Es decir.. Hace 12 años. Y tal como lo cuenta ella….parece que fue ayer mismo. La herida tan abierta…..en fin….como dice Tonia…a ver si Urkullu le dice a la cara a esta desterrada que no tiene derecho a votar…

  28. Feroz dijo:

    D. Leonardi, sale de la España “progrunda”, o sea “progre aunque se hunda”. Algo de eso nos ha pasado.

  29. albatros dijo:

    En sábado, no, con los mercados cerrados, quería decir.

  30. Compás. dijo:

    Buenos días. Don rostro, aun me estoy recuperando del audio. ¿Y dice usted que es actriz? ¿Con esa dicción y esa facilidad de palabra?

  31. Don Santiago, de su texto de ayer se me olvidó comentar la tradicional avestruz nacionalista: cuando hay tomate su patriótico pelo en pecho aparece rasurado como por encanto.
    Ayer, en la prensa nacionalista, todos los recates eran para España: ni somera mención a Cataluña o País Vasco.
    A unas malas, siempre le queda ser españolistas.

    EQM

  32. Gorpua dijo:

    - Oye, que no sabía que Rajoy tenía un hermano gemelo.
    - Que no, hombre, que es solo uno. Lo que pasa es que le acaban de rescatar el país y está muy nervioso.

    Enhoranuena don Benjamíngrullo.

  33. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Don Rostro Pálido, esa chica que nos trae a las 10:24, no tiene ni idea de lo que dice. Muchas personas tienen trabajo gracias a la “terrible militarización”. No sé cual es el motivo de la entrevista, quizás sea el hurgue en las profundidades de la bolsa progre, ya que los demás están muy vistos, y no encuentran nada nuevo. Si es por sus virtudes interpretativas, los que seleccionan a los entrevistados, o son amiguetes o, se lo tienen que hacer mirar.

  34. El Capitán Alatriste dijo:

    A alguien que quiere ser actor se le debería exigir tener el graduado escolar.

  35. Espía Ruso dijo:

    Ayer les hablaba de la coincidencia en las estrategias entre Del Bosque y los de Ferrari: no hicieron los cambios a tiempo, (cada uno en lo suyo)
    Pero dado el éxito de la selección conseguido con el falso delantero, ahora Rajoy prueba con el falso rescate. ¿Llegaremos a la final?

  36. NESSUNO dijo:

    ¿Y las corbatas?¿Habéis visto las corbatas?
    Ésas sí son ubicuas , y color rojo botín.

  37. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena D. Benjamingrullo.

    Antes porque no aparecía, ahora porque aparece en todos lados. A ver si se aclaran entre la prensa y el señor Presidente, y llegan a un término medio.

  38. El Capitán Alatriste dijo:

    Supongo que El País titulará El PSOE al borde del rescate

  39. Omar Jayyam dijo:

    ¿Treinta y seis comentarios y nadie ha mencionado la proverbial habilidad gallega de disimular si se sube o bajan unas escaleras?
    La respuesta la tiene, como no, la física cuántica. El gallego no sube o baja las escaleras, sino que está en todos los peldaños al tiempo y es sólo la observación la que colapsa las probabilidades, fijando su posición.
    Rahoy es el nuevo gato de Shrödinger.

  40. Rorschach dijo:

    Mariano, achicando espacios en el palco y libre de Marca.

  41. benjamingrullo dijo:

    Últimamente me acuerdo mucho de esa escena en la que Arnold se le estropea el disfraz perfecto en Desafío Total, maravilla de película muy anterior a Matrix. En mi imaginación el disfraz que se estropea es el propio Mariano y debajo está, oh, no, Él.
    -No sabes Sonsoles…

  42. Espía Ruso dijo:

    Tampoco desentonaría la primera foto, si la trasladamos a un tablao flamenco. Ese “jarte” tocando las palmas…
    Y cantándole a Alfredo:
    -Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre…

  43. churruca dijo:

    Buenos días a todos. D. Bejamingrullo enhorabuena por su ondulación.

    Voy a exponerles una idea sobre el “rescate”, que he consultado esta mañana con D. Carlos Rodríguez Braun y D. Jonh Muller y ellos encuentran plausible. Y es que al final podría salir no ya gratis sino incluso reportarnos beneficio.

    Se calcula que se los 100.000 millones que nos prestan al 3% emplearemos en sanear las cajas unos 60.000. Lo que supondría 1.800 millones de intereses a pagar por ese dinero. Intereses que abonaría el Estado, y que intentaría recuperar con alguna ganancia de las propias cajas a las que se lo preste. Pero es que, además, ese préstamo puede producir el efecto de hacer bajar nuestra prima de riesgo y con ella el interés que estamos pagando por nuestras emisiones de Deuda Pública, con lo que a nada que lo hiciera el ahorro sería mayor que el coste del rescate de las cajas, porque el volumen es mucho mayor.

    Por ahora la dichosa prima está bajando. Si la tendencia se consolida, quizá alguno empiece a entender la razón por la que Rajoy estaba tan satisfecho con el acuerdo: puede resultar una jugada muy ventajosa en una situación desesperada. Puede incluso que nos ahorre alguna medida de ajuste adicional, al hacer bajar el coste que hay presupuestado para pagar los intereses de la deuda. Crucemos los dedos.

  44. Fumario dijo:

    Pues ya lo siento, Almirante, pero la prima de riesgo está repuntando y si sigue así terminará el día en positivo, o sea, en negativo para nosotros. Hubo mínimo intradía del bund por debajo del 6% (o eso creo, aunque sólo está registrado un 6.01%) pero ahora mismo está sobre el 6.15%.

  45. Feroz dijo:

    El que no se consuela…

    lamarujita56
    nosotros somos mejor gente que los alemanes, somos latinos y tenemos nuestro corazön aunque nos cueste el dinero. Yo particularmente estoy contenta por ello.

  46. El Capitán Alatriste dijo:

    Magnífico análisis, mi Almirante. Ahora a ver si lo entienden los del Granma. ©Thompson&Thomson

  47. Fumario dijo:

    vaya modales. Felicidades a don Benja, la nariz más vista de twitter, y buenos días a todos.

  48. churruca dijo:

    D. Fumario lo apunto como tendencia, no como efecto inmediato. De hecho, los rumores del acuerdo ya han tenido ese efecto, que hace nada estábamos cerca de 600. La cuestión es cómo evolucione. Por eso digo que crucemos los dedos. Pero calculado a ojo, 20 Pb de prima son ya 1.800 millones menos de intereses, o casi.

  49. Parmenio dijo:

    Un país que lleva tres años gastando 100.000 millones de € más de los que ingresa por impuestos y con una deuda pública acumulada de más del 70% de su PIB tiene que refinanciar su sistema bancario porque una parte de éste, exactamente la que está en manos de los poderes públicos y se llama Cajas de Ahorros, no cumple los requisitos de capital necesarios para seguir operando consigue una línea de financiación a un precio muy ventajoso.

    La financiación incluye una serie de medidas encaminadas a evitar que los españoles practiquen su verdadero deporte nacional, el suicidio (Quién tenga dudas sobre esto debería recordar el nombre del último presidente del gobierno. Sí, empieza por José y termina por Luis).

    El Patrón lo cuenta de fábula en su artículo de El Mundo que ha subido gentilmente doña Gata. Ambas noticias son buenas pero hace falta alguien con el genio estratégico y el don para la comunicación de don Mariano Rajoy para convertir el anuncio de la buena nueva en una discusión sobre si puede ir al futbol el domingo por la tarde o no. No somos conscientes del morlaco que le ha tocado lidiar a Carmen Martínez Castro. No me da ninguna envidia.

    Y don Benjamingrullo es un monstruo.

  50. luigi dijo:

    Duda Del Bosque/Deuda Rajoy

  51. goslum dijo:

    Calleja cuando exagera es que exagera de verdad:

  52. y lo de Moragas de cher/leader es ya el Non plus ultra: Moragas el pompón de Rajoy. ¿Lo del rescate?
    Que parezca un accidente:“El Padrino Tres, una vez más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  53. Fumario dijo:

    Ojalá le salga esa cuenta a Rajoy, que usted explica tan bien, querido Almirante. Yo soy pesimista. Creo que hay mucho más interés en destruir el euro que en conservarlo. La semana que viene Grecia estará posiblemente fuera de la eurozona y nosotros no hemos hecho todavía todos los ajustes necesarios, sobre todo en las administraciones autonómicas; nuestra imagen en Europa todavía es la spanish siesta. Me da escalofríos ver como gente preparada como Luis Garicano se están posicionando descaradamente para ser el “presidente de consenso” español a lo Monti. Ya estamos estigmatizados por el rescate, y tampoco está clara la influencia contable del préstamo en la deuda y el déficit. De contabilizarse como debe, eso influirá en las medidas macro que nos han dicho que nadie nos obliga a tomar.

    Esto no es una larga partida de ajedrez. Es un partido de baloncesto al que le quedan pocos segundos para terminar y vamos perdiendo. Además, no sé si comparte conmigo en que nadie, incluidas las dos personas que menciona, tiene ni puta idea de lo que está pasando ni de lo que hay que hacer para salir del hoyo, fuera de los propios prejuicios ideológicos, que todos los tenemos… Pero en fin, veremos lo que pasa.

  54. Bernardo dijo:

    Si yo estuviese en La Moncloa pediría al CNI que investigue las conexiones, si las hubiere, entre Zapatero y los servicios secretos franceses. Porque el tío se ha comportado exactamente igual que lo hubiera hecho un “topo” francés infiltrado en la PSOE al más puro estilo “The Manchurian Candidate”. No sólo ha conseguido arruinar al molesto vecino del sur, sino que encima el “malo de la película” es ¡Alemania! Bolita, bolita…

  55. Don Goslum, impagable el eructo de Calleja (es dificil seleccionar uno entre tantos que suele echar). Este señor representa uno de los más prodigiosos cambios en lo mental y moral que yo recuerde. Ya que compara al PP madrileño con el PNV, yo creo que no está de más señalar los parecidos, no solo físicos, entre Calleja y el Tarda de ERC.

    Prodigiosos ambos dos en la dura disciplina del eructo. De hecho, acabo de encontrar un video de Calleja, justo despues de meterse en PRISA, que creo le define muy bien:

  56. Parmenio dijo:

    La discusión rescate sí/rescate no, intervención sí/intervención no, es ridícula. Estamos intervenidos desde mayo de 2010, fecha en que tuvieron que decirle a Peter Pan que Campanilla son los padres y que se bajara del alfeizar de la ventana que se iba a dar una leche de aupa, que no es que la tierra sea del viento, es que está muy dura.

    El conjunto de la economía española (pública y privada) debe al resto del mundo 950.000 millones de € y nos ayudan, financiándonos para que ganemos tiempo para que podamos tomar las medidas necesarias para tener la casa en orden y que se los devolvamos. Y nos lo cobran. Y nos exigen que si no tenemos para devolver la deuda vendamos la tercera vivienda. Y la segunda. Y que hipotequemos la primera. Y que los niños este año no vayan a un campamento a Nueva Inglaterra. Y… Claro. Y cuando nos portamos mal, cuando arrastramos los pies, el BCE deja de comprar (o incluso vende) deuda española, la prima de riesgo se dispara y… vuelta al redil.

    Como el Señor Rajoy no ha tenido a bien el convocar a la ciudadanía para comunicarnos que estábamos engañados, que estamos mucho peor de lo que nos decían y que los culpables son los socialistas, cada día que pasa, una parte de la culpa se le va asignando a él. Por defecto.

  57. churruca dijo:

    D. Parmenio, no sé si oyó esta mañana en Onda Cero a Casimiro García Abadillo relatar la conversación entre Obama y Zapatero en mayo de 2010, que Pilar Cernuda decía que fue el propio Zapatero quien la relató. Era estremecedora: “Presidente -le dijo Obama- déjese de explicaciones: su país está quebrado”.

  58. Leonardi dijo:

    No sé si debemos esa cantidad, don Parmenio, pero hay algo en lo que no puede estar más acertado. Ya es hora de que salga un político, uno solo, y le diga al pueblo español la verdad: que hemos vivido muy por encima de nuestras posibildades, que se ha robado lo que no está escrito, que ningún país puede aguantar tanto número de políticos, asesores, liberados, subvencionados e inútiles en general que no sólo no producen, sino que lastran el trabajo de los demás, y que la fiesta se terminó.

  59. Feroz dijo:

    Conversación sobre idiomas, en El Pravda:

    steve33
    Desaparecieron la barretina y el carro de bueyes y no pasó nada. Porque por ejemplo hablar en bable o euskera es como andar en esa carreta de bueyes en lugar de en un coche moderno. la vida es evolución, lo útil sobrevive lo inútil no. Muchos idiomas tienen su sitio en el folklore y en los museos y no pasa nada, está bien protegerles para que no desparezcan pero no para imponer su uso. Los idiomas están para entenderse la gente no para adorarlos

    blueaspen
    hablando de otros idiomas con esa condescendencia, solo te retratas. Hay personas cuya lengua materna es el euskera que te podrían dar lecciones de filosofía, matematicas, historia … y por supuesto: tolerancia. Si tus miras son tan estrechas que solo concibes el euskera junto a una carreta de bueyes, no seré yo quien dedique mi tiempo a culturizarte un poco. espabila.

  60. Don Parmenio, si bien fue el PSoe el principal cocinero de este desastre, no se puede olvidar tampoco que el médico, un tal Rajoy, pretende curar un cancer con aspirinas de acetilsalicílico y aceite de ricino. Y me refiero con esto a aquel contundente “nadie discute el estado de las autonomias”. Porque si con mayoría absoluta y poder casi onmipotente en las administraciones locales, este médico se tapa los ojos y dice que no pasa nada, pues….

  61. D. Parmenio, en efecto la culpa es por defecto, pero el defecto de mirar a otro lado, dejar hacer y sentarse a esperar, mientras estaban sucediendo todos los desmanes. Desde mi punto de vista esperó demasiado para asegurarse también por defecto la presidencia.

  62. Don Feroz, los vascos sabemos cuan cercanos son los nexos entre los euskaldunes y la tolerancia. De hecho hace nada en el colegio Miguel de Cervantes de Vitoria, esos tolerantes han eliminado para el año que viene la matriculación de nuevos alumnos en el modelo B (mixto), dejando solo el modelo D (en Batua). El modelo A (solo en español) solo existe en la imaginación de ciertos tipos.

    Naturalmente, que en ese colegio la inmensa (casi totalidad) mayoría de padres seamos castellano-hablantes, no ha supuesto un problema para los tolerantes pro-euskera.

  63. Feroz dijo:

    Yo creo que Rajoy debería decirle a Más lo mismo que Obama le dijo a ^^. Menuda estafa.

  64. don churruca 11:50 am, mis impresiones sobre estos temas son puramente intuitivos, por ignorancia suficiente, pero aye me preguntaba si no podría utilizar se este crédito blando también para eliminar los 20.000 millones de deuda pública que estamos pagando a precio de Chapion League.

    EQM

  65. Fumario dijo:

    Bueno, si nos atenemos al cálculo estrictamente aritmético, grosso modo, Rajoy lleva en la presidencia del gobierno 207 días y Zapatero detentó el cargo 2807 días. Lo que arroja groseramente un 93% de culpa para Zapatero y un 7% para Rajoy.

    Eso suponiendo que pudiéramos atribuir el mismo grado de culpabilidad al pusilánime gobierno (todo hay que decirlo) del gallego y al desastre provocado por el pucelano. Sólo sobre el sector ahora rescatado, el saliente, entre otras cosas, aseguró que era el más sólido del mundo, ignoró de manera irresponsable los consejos externos, hizo limpiarse el culo de manera a mi modo de ver delictiva al Gobernador del Banco de España con los informes sistemáticos que desde 2006!! los propios técnicos del Banco de España venían elaborando para avisar del desastre, mintió sistemáticamente y a sabiendas sobre el asunto y por supuesto no hizo nada para evitarlo sino que más bien hizo lo posiblepor engordar la bola.

    También leen demasiado a Luis Garicano, sí, el que iba a ser ministro de Economía y al final no fue, ah el ego, los que afirman cosas sobre los recortes del Estado Autonómico, por lo demás monstruoso, insolidario e insostenible. No está nada claro que constitucionalmente se pueda hacer algo al respecto y creo que está bastante claro que los cambios no llegarían a tiempo, al tiempo que necesitamos en nuestro país..

    En mi opinión es estéril echar la culpa a Rajoy. No volverá a salir elegido presidente y bajo mi punto de vista ni siquiera es el presidente de este Gobierno. Ha hecho todo lo que ha podido mientras ha podido, y en este momento la prima de riesgo se dispara y sube cerca de 20 puntos, camino del 510 puntos básicos. Nuestro futuro ya no está en nuestras manos. Pero los culpables fueron otros.

  66. Navarth dijo:

    La conversación se desarrolló así:

    - Todo empezó con mi abuelo, que fue fusilado por ser rojo. Yo también soy rojo y estoy enfermo de Borges. Desde siempre tuve una visión multicultural de la vida, porque en mi casa había una vietnamita. Yo viví en las barricadas el golpe de Estado de Tejero, el 23-f de 1968. La nación es discutida y discutible; la ideología, idea-lógica. Nuestra economía juega en la Champion’s League, y es la envidia de Berlusconi. En cualquier caso, la culpa es de Aznar y la derecha antipatriota. Pero, no lo olvidemos, la tierra no es de nadie, salvo del viento…

    - Mister President, déjese de historias: su país está quebrado.

  67. Fumario dijo:

    Uy camino de los 510, quién los pillara…Escribo demasiado lento, 512 en este momento. Ya queda menos para el 666.

  68. J.A. Zarzalejos en El Confidencial de hoy pone a Rajoy “a bajar de un burro”. Si alguien puede debiera subirlo. Por aquello de contrastar argumentos.
    Por cierto, vi ayer, a la noche, un debate en Intereconomía donde personas nada conocidas exponen criterios con una enorme elegancia y conocimiento. El moderador,bastante sosito, como no intervino mejor. No recuerdo el nombre de los que me parecieron más acertados en su exposición.

  69. Artanis dijo:

    Buenas…
    A pié de página…
    Yo escuché en directo al pez que trae D. Rostro. Inenarrable, pero sobreviví. Les recomiendo que la escuchen integra. No queda tópico progre intocado. Llegué a sosechar si sería una parodia. Incluso Pepa Fernández -que thatcherista no es- creo que hubo momentos que se sintió superada…

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Vuelvo a asomarme. Después de las lecturas imprescindibles de la mañana, entre las que se encuentran este blog y la Deia, la señora Expulsión me ha sacado de compras. Ya abierto el establecimiento, he dado un repaso a lo de ayer que, por falta de tiempo y somnolencia, no pude sustanciar.
    Estoy muy decepcionado.
    No lo digo por usted, don Golferas, que cariñosamente me motejó de cabrón con pintas. Más me sorprendió lo de divertido, porque lo de incorregible se lo llevo oyendo a mi santa madre desde que entiendo algunas de las palabras que oigo. Xabier Arzalluz me llamó perro verde y también lo consideré un elogio. Es que soy así de ingenuo, y creo firmemente en los Reyes Magos, aunque no me visiten ni con asiduidad ni, como antes, una vez al año.
    Tampoco estoy disgustado por la zapatiesta. Pasa en las mejores familias. Se odiaban como hermanos, escribió en ruso Lev Tolstói (si aquí tampoco meto la pata, como acostumbro en mi natural torpeza y desconocimiento) y, afortunadamente, alguien lo tradujo al vascuence, y por eso lo sé. Cuando llegue el momento, el Patrón se autocopiará y pegará aquello de “Sigan, sigan ustedes…, lo que pudiera interpretarse como que se le ha hinchado la boina.
    No, lo que realmente me decepciona es que, presuntamente, después de haber ingerido las cruzcampos que honrada y ansiosamente adquirí (previo pago), que efectuaron el efecto narcoléptico que, previsoramente y en cumplimiento de la legislación vigente, advierte la marca en sus botes y botellas, y provocaron confusión mental posteriormente, don errichal, claramente afectado, reconociera lo que no haría ante los asiduos destacamentos de la Guardia Civil que oportunamente (y a veces inoportunamente y de improviso) le visitan; esto es, que tiene las desaparecidas llaves de la neverra.
    Le insto, seria y doloridamente, a que al menos me saque una copia de las mismas.
    (y hasta corro con el dispendio)
    (y que me deje al menos una cruzcampo, por favor)
    (y que desaloje al supuesto hermano del Patrón)
    ———————-
    Llegados a este punto, y ante la evidente falta de clientes que molesten mi actividad escribiente y ausencia momentánea de la señora Expulsión, lo que me permite estos desarraigos laborales, quisiera hacer unos minutos de publicidad y espero que esta actividad comercial sea recompensada por el desconocedor anunciante:

    Compren ustedes “Artículos” (sin perjuicio del resto de los anunciados), el segundo libro que, machaconamente, nos exhibe a diario don Santiago González en la parte derecha de sus entradas.

    (me lo estoy pasando pipa)

  71. Inenarrable lo del Newsweek, no se pierdan lo que lanzan acerca de lo bonito que es San Sebastian. En Euskadi Informacion Global: http://www.paisvasco-informacion.com/2012/06/newsweek-desvaria-y-dice-que-los-vascos.html

    “….dice que los vascos “son superiores” a los españoles porque en San Sebastián “la cultura, la comida y las gentes, son bellas” ”

    No pondre de nuevo el video de los eructos, pero les remito al mismo un poco más arriba. Mmmmm, euskomoral en estado puro, que hedor tan inconfundible.

  72. Fumario dijo:

    en fin, no diré lo que me parecen los gabachos que pitan a Nadal. VIVA RAFA!!

  73. Pussy Cat dijo:

    COMUNICADO DE COVITE

    Donostia-San Sebastián, 11 de junio de 2012

    DON ALFREDO TAMAYO AYESTARAN

    XI PREMIO INTERNACIONAL COVITE 2012 A LA ACTUACION EN FAVOR DEL RECUERDO Y APOYO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

    El Colectivo de Víctimas del terrorismo en el País Vasco, COVITE, ha decidido conceder el XI Premio Internacional a la actuación en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo en su undécima edición a D. Alfredo Tamayo Ayestarán, jesuita, doctorado en Teología en la Universidad de Innsbruck, y en Filosofía en la Universidad Complutense, ensayista, articulista y conferenciante.

    El Colectivo ha decidido entregar este premio a D. Alfredo Tamayo, con 50 años de docencia a sus espaldas, comprometido en su día contra el franquismo, por su trayectoria de continua resistencia intelectual contra los totalitarismos, que le han convertido en un referente moral en su rebelión comprometida frente a ETA y en defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, siempre de nuestro lado. Y porque precisamente nosotras nos sentimos a su lado, como muestra humilde de gratitud queremos otorgarle este XI Premio Covite, a quien tan dignamente se lo merece.

    Nos honra además poder dárselo a un donostiarra, que se ha significado públicamente en la defensa de la vida de sus propios conciudadanos. Durante años y años siempre se ha hecho visible con valentía pese a las incomodidades que le ha ocasionado esta visibilidad frente a ETA y ha puesto su brillante inteligencia al servicio de nuestra causa.

    =============================================================================
    Los sacerdotes que han defendido a las víctimas de Eta y los que han levantado su voz contra la opresión nacionalista etarra, se pueden contar con los dedos de una oreja.
    Rara avis es nuestro querido D. Alfredo, hombre de una bonhomía e inteligencia extraordinarias.
    Merecidísimo reconocimiento. Gracias, Don Alfredo

  74. Rorschach dijo:

    D. Fumario, ¿y si nombramos a Rafa ministro de Exteriores?

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    Zorionak, padre Tamayo.

    (Tamayo es una pedanía de Oña, en Burgos, muy recomendable de visitar, mejorando lo presente, si puede decirse, o sea, Covarrubias)

  76. Leonardi dijo:

    Don elogrocabreado, el tal Mark Kurlansky perpetró un libro llamado The Basque History of the World que hubiera avegonzado firmar (es una figura retórica) al criminal Josu Ternera (esto no). No le haga mucho caso; es un Currin cualquiera.

  77. Fumario dijo:

    Fíjese amigo d. Rorschach que yo pienso que Rajoy es fundamentalmente un hombre honrado. Pues bien, si hubiera tenido el 5% de la valentía, el talento, la capacidad de sacrificio, la humildad para ver los errores y la inteligencia para cambiarlos de Rafael Nadal, en este momento nos estaría yendo muchísimo mejor.

    Hace 4 años parecía imposible que Rafa fuera a ganar a Federer fuera de la tierra batida. El año pasado, que fuera a ganar a Djokovic. Nunca he jugado muy bien al tenis y la verdad es que esa alucinante ver moverse por una pista al suizo. Pero para mi, por tesón, por talento, por humildad, por representar tan bien los valores del deporte, Rafael Nadal es el deportista más grande que he visto en toda mi vida. Hace sentirte más orgulloso de ser español.

  78. Leonardi dijo:

    Otra cosa: cuando empiece la suscripción para el monumento a Rafa Nadal, avísenme.

  79. Fumario dijo:

    Rafael Nadal abrazándose llorando con Pau Gasol. Los pelos como estalagmitas. Del twitter de Gasol.

  80. Don Leonardi, gracias por el apunte. Hasta la fecha no conocía quien era este fulano que nos ocupa, y por lo que veo, no me he perdido absolutamente nada. El problema a mi entender no es que un tonto diga tonterías, sino que las publique en un medio de cierto tamaño y que nadie le responda en los términos adecuados y proporcionados; a saber, llenar una sulfatadora de estiercol y amenizarle una tarde.

  81. Felicidades Nadal, eres grande
    Gasol y Nadal juntos, mucha grandeza junta y desde luego más dignidad que en todos los parlamentos españoles juntos.

  82. Decibelio dijo:

    Buenas tardes a todos

    Hoy no estoy de acuerdo con el Patrón.
    Rajoy está en su sitio y son todos los demás los que se mueven alrededor de él.

    O sea, como siempre. Y si no que se lo pregunten a él.

  83. Oriana dijo:

    “Nuestro futuro ya no está en nuestras manos. Pero los culpables son otros”. Don Fumario dixit. No puedo estar más de acuerdo. Rafa Nadal.. Es gran hombre. Español.

  84. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    Coincidiendo con la exposición itinerante “La Guardia Civil, escudo de la democracia frente al terrorismo” que ayer cerró sus puertas, se descubrió un monumento en memoria de los dos Guardias Civiles asesinados en Gijón por la banda terrorista GRAPO. El monumento, un sencillo monolito de piedra con una placa, está colocado frente al paso de peatones que, desde la Plaza de Europa, va a dar a la sede de la Delegación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El lugar donde tuvieron lugar los asesinatos.

    Unos enlaces, de El Comercio y La Nueva España, a la noticia:

    http://www.elcomercio.es/v/20120611/gijon/cada-habra-aqui-ramo-20120611.html

    http://www.lne.es/gijon/2012/06/11/justicia-social-victimas-barbarie/1254798.html

    http://www.lne.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=4925268&pRef=2012061100_35_1254798__Gijon-Justicia-social-para-victimas-barbarie

    D. Benjamingrullo, enhorabuena por su ondulación.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su labor.

  85. Oriana dijo:

    Don medico de Rubalcaba..he leído el articulo de José Antonio Zarzalejos en el Confidencial (nada que ver con su brillante hermano Javier) pero a mi no me ha extrañado la cera que le da a Rajoy. Siempre ha tenido esa tendencia. Dar a los suyos, en teoría..o…¿Es que ya no son los suyos? Porque lo,que yo creo es que se va dejando obnubilar por el aroma a patchouli de la Ser, en donde participa como tertuliano.

  86. comerciante de ultramarinos dijo:

    En la portada impresa del diario EP se nos dice que “fuentes de Bruxelas desmienten” a Rajoy, sin citarlas. Es obvio cuales son sus fuentes, como en otras ocasiones: el entorno de Almunia, que tiene su puesto dedicado a dar collejas al pp, convenga o no convenga a los intereses españoles. Este señor debería copiar un poco del presidente del BCE, el italiano Draghi, a quien no se le oirá una palabra que pueda perjudicar a Italia desde su puesto europeo, solo le oirán ustedes hablar de España, como mucho.

    Aún recuerdo como, hace unos años, el flamante comisario europeo Sr. Almunia se opuso a un préstamo europeo, ventajoso para la ciudad de Madrid, con motivo de las obras de la M-30. Eso sí, le faltó tiempo, por la misma época, para comprarse un espectacular ático en la misma plaza de la Ópera de esta misma ciudad, frente al Palacio Real. Ático en el que no hace mucho se lucía con espectacular fotografía en este mismo diario de sus amores.

    Ahora con el rescate de España, como entonces con el ayuntamiento de Madrid, al Sr. Almunia se le puede decir y bien alto que con amigos como él, los españoles no necesitan enemigos.

  87. Asturianín dijo:

    D. Fumario, a las 2:28 p.m., dijo:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    D. Fumario, amigo a unos kilómetros al sur:

    Esos silbidos me suenan a su rabia, impotencia, envidia… Me suenan a Gloria. A música celestial. La música son silbidos. Pero la letra me está diciendo: “Soy Rafael Nadal Parera. Rafael I de España y VII de Roland Garros”. No digo que él lo diga. Nadal es (o así lo deja ver a la mínima oportunidad) una persona educada, modesta, prudente. Digo que es lo que a mí me suena en mi cabeza.

    A los simpáticos franceses que pitaron. A los simpáticos franceses de los guiñoles. A todos esos, les digo: Ajo, agua y resina.

    Al Sr. Nadal hay poco que decirle. Sólo enhorabuena y gracias. No arregla nuestra situación. Pero la alegra un poco. First, we take Paris. Now, we’ll take London. Eso espero. Eso deseo.

  88. Asturianín dijo:

    La he vuelto a fastidiar con el “mardito” HTML.

    Perdonen.

  89. Asturianín dijo:

    Por cierto:

    D. Fumario no dijo eso que dije que dijo a las 2:28 p.m., sino a las 2:20 p.m.

    Disculpe usted.

  90. errichal dijo:

    En la tercera afoto, ¿A quien le da Rajoy una colleja, y con ganas?

  91. Parmenio dijo:

    Almirante, no he podido escuchar la tertulia, pero la conversación planetaria tuvo que ser de órdago. Y seguro que se pareció mucho a la transcripción que trae el maestro Navarth. Probablemente, Obama se vio obligado a dejar las cosas claras a Peter Pasm cuando, tras varios jueguecitos de palabras e intentar traducir “desaceleración acelerada”, el intérprete de español de la Casa Blanca presentó su dimisión. Lo que da que pensar es que hasta que no se lo escuchó a Obama, José Luis no fue consciente del estado en que había dejado a la economía española. Otra cosa es que estuviera dispuesto a hacer algo para remediarlo, que no lo estaba. Pero es la primera vez que fue consciente de su obra y por eso lo recuerda tan bien.

  92. Espía Ruso dijo:

    Además de exculparse de la situación, nadie como él, Rubalcaba, claro, arrima el hombro y “colabora” para salir adelante, es un crack. A la hora de meter miedo es único, en las noticias ha dicho esto pero, con la cara triste, casi a punto de echarse a llorar.
    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que de Bruselas están llegando “inquietantes rumores” sobre las contrapartidas que tendrá el rescate a la banca y ha advertido de que su partido se opondrá a que las condiciones consistan en “más ajustes”.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-opondra-mas-ajustes-contrapartida-rescate-bancario-20120611145751.html

    Los sindicatos anuncian movilizaciones para el día 20, faltaría más.

  93. luigi dijo:

    Felipe VI en el fútbol: El de porte rey.

  94. julia dijo:

    Ciuando me desperté hoy recordé que tenía algo pendiente: ver a Nadal ganar su séptimo Roland Garros. No me sorprendió que los Príncipes escogieron ayer ver a la Roja en un partido sin nada especial, excepto ser el primero que jugaba e esta Eurocopa.
    Cuanto más oigo y veo a los futbolistas y entrenador de la selección de fútbol, más quiero a Nadal y a los demás deportistas españoles.

    Bueno, una vez cumplida la tarea pendiente, leo El Mundo, tranquilamente.
    Olividénse de Euzkadi y del Rezcate (las “z” vienen de Violeta Isabel), y den una vuelta por ahí.. Hay una necrólogica de un hombre bueno -y hombre de negocios- muy bonita, titulada JACK TWYMAN , El ángel de la guarda de la NBA. Merece la pena, se agradec.

    Y en la última del periódico, un minireportaje sobre Tania Yuseff, un artista egipcia que hace campaña en las elecciones por el “heredero” de Mubarak. Una mujer valiente(nadie duda que si apoyara a los HermanosMusulmanes, no correría demasiado alguno. Y lúcida, que vela, al meno,s por sí misma.
    No se traer los enlaces, solo copiar el texto entero.

  95. Rorschach dijo:

    El 7º Roland Garros de Rafa Nadal es un guiñol de complicidad hacia Canal + Francia.

  96. julia dijo:

    ¿Aurora Intxausti no era una periodista de Antena 3 a la que le pusieron un paquete bomba en el portal de su casa? sin consecuencias, por fortuna. Es que me acabo de acordar de un libro de José Maria Calleja, en el que contaba como esta periodista y su marido le miraban como si fuera un poco exagerado por ir con escolta por San Sebastian y por cómo veía él la situación por aquel entonces.
    Son palabrass de José Mari, cuando aún era bueno, que lo fue y mucho.
    Vaya historias más tristes.

  97. candela dijo:

    A Rajoy se le va afilando la cara. Está a punto de encajar fenomenal en un cuadro de El Greco. Claro que le sobran las gafas, las palabras y … el fútbol.

    Enhorabuenas don Benja, aunque me lo perdí. ¿Por qué fue?

    Buenas tardes.

  98. Parmenio dijo:

    Todos conocemos a golfos que se van de rositas tras liarlas pardas una y otra vez y pringaos a los que les caen paquetes enormes por cosas que no han hecho. Así funciona lo de la culpa.

    La culpa del estado de la economía española es de los socialistas que, sabiendo desde 2004 la situación del sector inmobiliario y sus previsibles efectos en el sector bancario, no sólo no hicieron nada para evitarlo sino que todo lo que se hizo fue para empeorar las cosas. Y eso en cuanto a sector inmobiliario y financiero. La política laboral fue aún peor. El dimensionamiento del Estado delirante. Donde se ponga la vista sólo se ve el horror.

    El PSOE reprochó al PP su decretazo laboral de 2002 hasta minutos antes de aprobar el suyo. La liberación de Irak (2003), siendo una decisión correcta y bastante mejor ejecutada que la de Libia o la inexistente en Siria, sigue siendo utilizada como munición política por el PSOE. Como el Prestige (2002). Como el dedazo de Aznar.

    En cada comunicación política del PP, se debería acusar al PSOE de la situación creada. Y así hasta que a Pajín le salga una idea o a Eguiguren le crezca la vergüenza. Así se asegurarían de que las culpas quedan correctamente asignadas y el PSOE tiene que entrar a las discusiones de economía con las orejas gachas. Pero no. No mi Mariano. El Presidente Rajoy ha decidido una salida homeopática de la crisis y parece pretender aprobar una medidita cada viernes durante toda la legislatura. Esta crisis va a doler mucho y la política propuesta alargará innecesariamente el dolor.

    No estoy de acuerdo en que el futuro no esté en nuestras manos. Por supuesto que está en nuestras manos. España es una economía en la que 17 millones de trabajadores generan un billón de euros de PNB cada año. Somos la cuarta economía de la zona euro, la segunda mayor zona económica del mundo y hay dinero dispuesto a ayudar si nos tomamos el tema en serio. Nada de lo que nos pasa está fuera de los libros de economía pero, implementando las medidas necesarias nadie va a ser nombrado Miss. Simpatía. A ver si va a ser eso.

  99. Asturianín dijo:

    Dª Candela 4:51 p.m.:

    La ondulación de D. Bejamingrullo:

    Domingo, 10 junio 2012 a las 5:25 pm

    La frivolidad es magnífica. Recién pescado en una terraza madrileña. Embassy, que tienen unos sandwichs de pepino riquísimos. Lo decía una decoradora sofisticada: te quedaría fenomenaaaaal, una alfombra gris, los sofás crudo y unas cortinitas de rojo marxista.

  100. Feroz dijo:

    Me da gustiño traer a Susiño.

  101. El Capitán Alatriste dijo:

    Redacción de El Correo.

    - Oye, que un tal Ernesto Ekaizer viene a Bilbao a dar una conferencia.
    - Habrá que escribir algo.
    - Vale, ya me encargo yo. ¿Me puedes buscar en los archivos una foto de este tipo para ilustrar la noticia?
    - De acuerdo ¿Alguien sabe cómo es físicamente?
    - Sesenta y algo, cara rellenita, barba canosa.
    - ¿Usa gafas?
    - Que yo sepa no.
    - Es que encontrado una pero tiene gafas.
    - Nos puede servir.
    - Oye ¿no te recuerda a alguien?
    - Coño, ahora que lo dices, es clavado a Savater.

    Nota: Lleva todo el día y de momento no se han percatado de la errata.

  102. candela dijo:

    Pensando, pensando y pensando en la catastrófica comunicación del PP, que tenía a huevo asignar responsabilidades evidentes (se le va pasando el arroz) y no lo ha hecho o no lo ha hecho de manera eficaz, he caído en una posible explicación no sé si complementaria o sustitutiva de la habitual, esa que habla de torpeza y de complejos. No se trata de ¡eureka!, porque es asunto analizado por muchos, pero hoy me lo he hecho mío después de pensar, pensar y pensar…

    La izquierda ofrece una cosmovisión que sustituye a la religión y, como toda cosmovisión, ofrece respuestas y calor, mucho calor.

    La derecha ofrece, en el mejor de los casos, una honrada y eficaz administración de las cosas comunes, una idea del mundo, claro, pero en términos grises, de gestión.

    Y, estamos en el siglo XXI, después de las utopías. Y, además, es verdad que son torpes.

    Pero, Imaginen a los niños mirando la tele y viendo un exultante anuncio de Coca-cola y otro de un spray limpia muebles. Dónde va a parar. Además un niño no sabe que hay que limpiar los muebles.

    Pues eso, y perdón por la tontería.

  103. candela dijo:

    Gracias, Asturianin

  104. Balsera dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Lunes, 11 junio 2012 a las 11:06 am
    A alguien que quiere ser actor se le debería exigir tener el graduado escolar.
    ……………………………………………………………………………………………………………
    Se refiere a los cargos electos, ¿no?

  105. Gorpua dijo:

    Cameron abandona a su hja de ocho años en un pub.

    Es asombroso lo pronto que alcanzan las inglesas la pubertad.

  106. luigi dijo:

    Medidas contra la Crisis: Rajoyagua.

  107. Penalty y Expulsión dijo:

    Don islatortuga ha hecho hoy, a su edad, demostración de unas aptitudes de visión que a mí me costó el otro día demostrar en el exámen para la renovación del carnet de conducir. Solo me salvó que los parpadeos para tratar de hidratar las lentillas fuesen interpretados por la técnico acreditada como guiños personales con oscuras intenciones, por lo que, no sin reticencias por mor de mis aptitudes y gracias a la señora Expulsión no estaba presente para alejar ilusiones y fastidiar el exámen, me aceptó como conductor salubre y vislumbramble. No me quería cobrar, pero insistí, porque la señora Expulsión exige factura de todo y la dejé a la pobre con un mohín.
    (creo que fueron casi 60 euros)
    Pero de todo se aprende, y me encaminé con decisión a una librería donde, aparte de tener libros que no necesito porque me provee Amazon por la Internet, venden lupas. Compré dos. Una para casa y otra para el establecimiento; ambas para mi exclusivo uso, disfrute y capricho, ya que la señora Expulsión ve bien y a veces hasta me mira con buenos ojos, lo que todavía no me explico.
    (igual es porque es guiri y, por ende, protestante, lo que indico a título informativo y no para levantar estériles polémicas en el blog)
    Pertrechado con el adminículo y, por qué no decirlo, picado por la vista de aguilucho de don islatortuga, he vuelto a pasar revista a las fotos que publica el Patrón y he creído encontrar un momento de gloria al descubrir que S.A.R. el Príncipe y don Mariano llevan idéntica (no la misma, cada uno la suya) corbata.
    (claro que no veo del todo bien y la librería está regentada por chinos y la calidad de sus lupas puede no estar homologada aquí)

  108. Tasmania dijo:

    No sabes Viri la cantidad de sitios en los que puede estar un Presidente
    Buenas tardes. A los pies de D. Benja

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    vislumbrable????

  110. Oriana dijo:

    Julia. Aurora Intxausti era corresponsal del País en San Sebastián. Su marido , el de Antena 3. En cuanto al,comentario de Calleja en su libro ….nada que decir. No comento nada relacionado con un amigo que ya no existe. Solo sé lo que me contó mi amiga la plumilla. Que ETA quiso matar a Aurora Intxausti por sus artículos en El País. Y que no quiso quedarse en su ciudad si eso,significaba poner a su hijo de año y medio escoltas de por vida.

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    (igual tampoco, pero firmó y garantizó que veo correctamente, con falta de ética y jugándose su carrera profesional y su vida si viniese de frente por la carretera)

    (lo que hace el amor no correspondido)

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    He pasado muchas horas y comidas con José María Calleja en San Sebastián. Le guardo mucho cariño y siento no poder volver a coincidir con él por distancia geográfica.
    Y siento también muchísimo cariño por Aurora Intxausti, por su pareja y por su vástago, víctimas de un fallido atentado de ETA. De todos podría escribir un rato. Pero como soy un sinsorgo (perdona Aurora) no voy a ir a lo trágico, sino al día que entendiste (y la grabadora lo recogía atropelladamende) y publicaste aquello de Arzalluz, el locuaz: “el maricón de…”
    (cuando decía “El Mario Conde de…”)
    (a todos nos puede pasar)
    (es culpa de la grabadora)

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Vale, todos de siesta.
    Voy a copiarles.

    (no sé en dónde porque no puedo acceder al catre de la neverra)

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes de dormir:
    don Parmenio: chapeau.
    (como siempre, vamos)

  115. Que un presidente diga que va a la Eurocopa porque ya está todo solucionado y resuelto dice mucho de él. Sobre todo si es después de un rescate, por muy suave que sea. Sin palabras…

  116. candela dijo:

    Percibo un cambio de tendencia. No he oído Nadal, el manacorí, ni siquiera a Julia en su onda.

    ¿Significará algo?

  117. rostro pálido dijo:

    Doña Julia (4:40) dice:
    “Cuanto más oigo y veo a los futbolistas y entrenador de la selección de fútbol, más quiero a Nadal y a los demás deportistas españoles”.

    ¿Qué me dice usted de la actitud de los jugadores cuando a la llegada a su hotel de concentración se encontraron con un grupo de entusiastas “coros y danzas” polaco interpretando el “Que viva España”?
    Muchos de los seleccionados no sabían qué cara poner, bien por no sentirse personalmente aludidos o porque no fuera a ser que en sus paisitos se lo tuvieran en cuenta.
    Los pobres polacos todavía deben estar pensando si es que lo hicieron muy mal o qué les pudo pasar a los jugadores para quedar tan envarados.
    Nadie les explicó el matiz de que no se trata de una selección nacional, sino estatal.

  118. Gorpua dijo:

    Gracias, Mariano. Me iré a la cama más tranquilo pensando que mañana no me van a desahuciar. Que esa Europa a la que pertenecemos me da una oportunidad. Ya sabes que yo voy a pagar lo que debo, sólo que necesitaba un respiro. Me siento más tranquilo sabiendo que lo que de debo al banco se lo vas a dar tú, y que luego el banco dentro de un mes me mandará una carta para tranquilizarme, para que sepa que tengo un tiempo más para pagarle. En el fondo estoy contento, porque yo sé que mas que en la Eurocopa, tú miras por mí. Te quiero, Mariano.

  119. andronico dijo:

    Don Ogro.
    Lo de Newsweek se llama soborno. Coges a un giri que no tiene ni pu… te lo traes a esa ciudad que esta perdiendo turistas por el alcalde que tiene y el abusivo coste de vida que mantiene (ya se sabe cosas del Pufo) le das de comer bien, de beber mejor, y así bien engrasadito consiguen su minuto de miseria. De este ganado no han faltado giris dispuestos a firmar mamarrachadas que les hubieran indignado si las hubieran hecho sobre su país.
    Un reconocido estómago agradecido es Cossiga, ex presidente del país “que ahoga las libertades nacionales del Trentino Alto Adagio, la Padania, Sicilia y Cerdeña”.
    Bueno y otro nuestro amigo Currin que un remero vio como era agasajado convenientemente en bares del Casco Viejo de Bilbao.

    Las cosas como son los nuestros pecan de pardillos.

  120. Gorpua dijo:

    Aunque ahora que lo pienso, Mariano, ya que somos de la familia, y además metí horas de limpiar chapapote por la Costa La Muerte que te cagas… ¿No te importa darme lo que le debo al banco y ya te lo pagaré?
    Yo soy más de fiar, no tengo jublilación de oro, pero tengo una pensión del estado, de ese que tu garantizas…

  121. Gorpua dijo:

    Qué listos que somos los españoles. Sin ir más lejos, ante el aguacero (más fue un leve orballu o sirimiri, pero estos de las Baleares son un poco mariconcetes…) el español supo Nadal y guardar la ropa.

  122. Roy Batty dijo:

    ¡Qué chavalote!

  123. julia dijo:

    D.Rostro Pálido, este año no sigo a la selección. No quiero volver a ver la cara de Xavi, Piqué y Busquet mientras suena el himno. Los goles que pueda meter Cesc me importan nada. No es mi selección y Vicente del Bosque es el típico de ni una mala palabra ni una buena acción.
    Una y otra vez viendo lo mismo, lo evidente, creo que no tiene mucho sentido insistir. Lo que sí tiene sentido es el desconcierto de los polacos, lo que usted nos cuenta. A cambio, tengo mis preferidas, todas por un motivo. Dinamarca, Inglaterra y Portugal.
    ***********
    Dª Oriana, gracias por la aclaración. Es cierto, escribía en El País, aunque creo que cuando yo llevaba ese periódico debajo de brazo, aún tenía su triste “ch”,
    En cuanto a que no quiere hacer comentarios de alguien que ya no es su amigo, José Maria Calleja, lo entiendo muy bien. Pero yo no hablaba de amistad – de eso nunca hablo en los blogs- hablaba de política, de ciudadanía, y de una persona, Calleja, que también se fue allí.
    Las historias privadas entre los vascos “constitucionalistas”, políticos y periodistas, hacen años que me parecen de una tristeza infinita.
    Pero de vez en cuando tengo la necesidad de recordar lo que fue Calleja, el primero en muchas cosas. El primero, o de los primeros en llamar asesinos a los etarras. Parece mentira pero así eran las cosas. Como no es mi amigo, ni lo contrario, puedo decir que cada vez que le veo en la tele, o le oigo en la radio, corto y cambio. Me da mal rollo, y sobre todo pena. Pero me parece de estricta justicia recordar eso, que el fue de los primeros que se atrevió con la palabra “asesino”.
    Espero que Aurora Intxausti sea feliz en Madrid.
    Recuerdos a su amiga la plumilla.

  124. Gorpua dijo:

    Ha merecido quedarme este lunes en París. Cuando salí ayer por la puerta de este templo del tenis de Roland Garrós un tipo adulto vestido de recogepelotas me dijo que con mi entrada tenía alojamiento en un buen hotel de la zona, y que me avisarían de la reanudación del torneo. Bueno, viendo que era tan fácil le dije que sí. Luego coincidí con D. Tumbaollas y preferí volverme en su R5 Copa hasta Bilbao.

  125. julia dijo:

    Gorpua dijo:
    Lunes, 11 junio 2012 a las 7:27 pm
    ***************
    Really? qué suerte. Cuente más.

  126. julia dijo:

    hace años, no haceN años. Queden descontadas todas las de este tipo, por favor. Rectificar haría pesado el blog.

  127. Mi querido don Penalty: la memoria le ha jugado una mala pasada. El error de la grabadora al que usted se refiere lo sufrió Sol Alameda en una entrevista a Arzalluz para El País. Donde éste había dicho ‘el Mario Conde de turno’ ella entendió ‘el maricón de turno’. El error de Aurora Intxausti fue en una información sobre el estreno en Bilbao de ‘El viaje infinito de Sancho Panza’, una visión personal de Alfonso sastre de El Quijote. Donde decía ‘la trinidad de Gaeta’, ella entendió ‘la trinidad de la ETA’, lo que motivó un poco de lío dadas las querencias del autor.

  128. Gorpua dijo:

    Ahora que ya está todo solucionado… La Eurocopa y el Tour de Francia. Ya encontraré quien me invite.

  129. Yo mismo dijo:

    David Cameron, Primer Ministro británico olvida a su hija de 8 años en un pub en el que habían pasado una fiesta en familia. Cuando se percatan del olvido llaman a la sala y ¡tranquilos todos! la niña está entretenida con los porteros jugando a ayudarles en la limpieza de la sala.

    En España se hubiesen movilizado un escuadrón de la Policía Nacional, dos de la Policía Municipal, tres dotaciones de bomberos, una compañía de la Unidad Militar de Emergencias, siete ambulancias del Samur, Protección Civil y doscientos guardaespaldas.

    Qué baratitos les salen sus gobernantes a los ingleses!

  130. Feroz dijo:

    Patrón, se puede aprovechar la errata que cuenta usted para cuando haya un nuevo comunicado de la banda, porque suele salir un trío de encapuchados y si eso no es “La trinidad de la Eta”, no sé que puede ser.

  131. Gorpua dijo:

    Inenarrable versión de las negociciones en El Mundo. No se lo pierdan.

    “Si no nos rescatáis… no respiro”

    Ha sido un acierto este ministro con cara de falta de oxigeno. Luego cuela todo.

  132. luigi dijo:

    Si me lo permiten,

    Fórmula 1: Champán y Circo.

  133. Feroz dijo:

    D. Yomismo, eso que cuenta no es ninguna exageración teniendo en cuenta los antecedentes, porque a la ministra Trujillo desplazaron un helicóptero porque la picó una avispa. Lo que no creo que pase aquí, es que nuestros políticos celebren un guateque familiar en un local de tan poco nivel. Ellos son de más alto copete.

  134. Morroplastio dijo:

    Desde que me he enterado, estoy ansioso,anhelante,impaciente,inquieto,nervioso,deseoso,ávido por saber lo que dirán el par de trovadores esta noche a Julia Otero

    Ya mañana me cuentan algo si eso…

  135. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Les traigo este artículo sobre el kupo basko, origen de muchos problemas y solución de ninguno.

  136. Feroz dijo:

    D. Parmenio, le dedico esta captura:

    Margarita | 10/06/2012 19:21:38
    Mariano Rajoy = al iceberg (monstruo helado) que hundió al insumergible “Titanic” (España, en este caso). Si no fuera por este inepto, pero mentiroso compulsivo, y otros de su “escuela”, España saldría adelante, por supuesto que los españoles tenemos mucho de “ave fénix”; pero es que estos políticos y gobernantes que tenemos que sufrir son un lastre que nos impiden reflotar. ¿Todavía tenemos que aguantarle 4 años? Pues si esto es el principio, no me quiero imaginar lo que vendrá a continuación. Además de inútil, prepotente. Si sigue así, nos echan de la Eurozona; no pueden estar rescatándonos constantemente.

  137. nonpossumus dijo:

    Bueno, teniendo en cuenta que Arzalluz no daba putada sin hilo, igual quiso hacer un juego de palabras y luego decir, como el relator de D. Rodrigo el Adelantado: “Pues no, yo no he sido”.

  138. Jovellanos dijo:

    Este rescate parece un globo a medio hinchar: no tiene fuerza para subir mas que a la prima se riesgo.

  139. Navarth dijo:

    Nadie les explicó el matiz de que no se trata de una selección nacional, sino estatal.

    Genial ROSTRO PALIDO

  140. Gorpua dijo:

    Lo que más me gusta ha sido siempre la coartada de los ministros para ser lo que son. “Tenemos que dar las las gracias a fulanita o a menganito, porque han querido ser ministros. En su vida laboral privada ganarían cinco o seis veces mas”.

    Ya. Yo también.

  141. Jovellanos dijo:

    Creo que para que suba tienen que hinchar hasta el billón de euros.

  142. Feroz dijo:

    Gabilondino:

    julio | 11/06/2012 13:59:09
    a mi lo que verdadera mente me preocupa, es que ay gente que se cree, todo lo que nos cuenta este personaje? pero es que alguien se puede creer que Rajoy fue capad, de que toda Europa se rinda a sus ideas ¿estamos locos o yo no se donde estoy

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias Patrón, perdón doña Aurora.
    Soy un as de la (mala) memoria histérica.
    Besos a ellas y hasta a ellos.

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    (jopé con el Patrón, no le cuelo ni una)

  145. Feroz dijo:

    Otro más:

    Francisco | 11/06/2012 18:44:41
    Gracias, Iñaki, y gracias a El País, por ser como son: amantes de la verdad, mensajeros de ella pese a quien pese, formadores de opinión y educadores de la ciudadanía estimulando el espíritu crítico sin exacerbar. El País es, en mi modesta opinión, de los escasos medios que permiten evitar caer en la inopia a los españoles. Por favor, sigan en esa línea!!!

  146. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, a ver si cuelo ésta:
    Dice El Mundo que hay polémica, aunque no he tenido tiempo de comprobarlo. Va con foto de especie protegida y todo.
    Si hubiese sido una bandera pirata ¿nos referiríamos a los banqueros?
    Si hubiese sido la que por primera vez ondeó en Eibar, ¿habría polémica?

    (semos idiotas)
    (me he olvidado de los signos de interrogación)

  147. Penalty y Expulsión dijo:

    Si Antonio Basagoiti ha dicho lo que dice la noticia…

    (el Patrón no permite exabruptos aquí, así que por una vez me callo)

  148. Gorpua dijo:

    Dicen que Iniesta fue el mejor jugador del primer partido de la Eurocopa. Puede ser. Le dedico al Patrón unos versos de cerquita de Covarrubias:

    “Iniesta, surtidor de sombra y sueño…”

  149. Urkullu dice que es una mezquindad la pretensión del gobierno de alterar el censo electoral. Nunca dijeron nada ni Urkullu ni el PNV mientras ETA alteró el censo durante 40 años de acoso y amenazas.

  150. Estudio universitario sobre actitudes hacia Europa ¡Necesitamos tu colaboración! Gracias. http://ww3.unipark.de/uc/garcia_estudioEuropa

  151. Lindo Gatito dijo:

    Miss LOUELLA, que se fije el Patrón en lo que acaba de decir a las 8:41 pm, porque esas son palabras para mármol de Carrara (No de la Alcarria, como soltó, entusiasmado, Pedro Pablo Ayuso en su debut teatral con el “Tenorio”, en su breve papel de escultor del panteón de víctimas de D. Juan y señalando la estatua del Comendador).

  152. chigorin dijo:

    Genial Don Gorpua 7:57 pm.
    Don Nonpossumus, lo de “no da putada sin hilo”, ¿es intencional? Le ha quedado estupendo.

  153. belisario dijo:

    Nos gastamos cien mil millones de euros en orfidales para la prima y a las dos horas ya está dando volteretas. Qué mujer tan admirable…

    P.D.: Son Uds. enormes, siempre. Como Nadal.

  154. kepaminondas dijo:

    Don Penalty a mi entender la bandera con el águila de San Juan, alias pollo, alias aguilucho, no es inconstitucional. Inconstitucional, si acaso, sería el escudo, que casualmente es el que aparecece en la portada de la edición príncipe de la Constitución.

    Claramente inconstitucional es la bandera republicana tan querida del rojerío patrio, PSOE incluido.

    Había una canción que más o menos decía: me jode mucho el morao
    que está bajo el amarillo
    que está bajo el colorao.

  155. Rajoy nos ha engañado siempre, se cansó en campaña de decir que él era PREVISIBLE. Cualquiera acierta el lugar que ocupa.

  156. karlwind dijo:

    Con post como los de Parmenio, Churruca, Benjamingrullo y otros, a disfrutar, aprender y callar. Son ustedes formidables.
    Y encima aparece D. Belisario…

  157. Gorpua dijo:

    Usted surge como Nadal, don Belisario. Justo cuando nos surge la lagrimita. Estoy autorizado para ofrecerle un patrocinio de Nike. (no lo confunda usted con un Patronicio de don Santiago. ¡¡Aprovechese!!

  158. Gorpua dijo:

    Joer, hasta mi maestro don Chigorin me echa flores. Hoy es Navidad. Bon Nadal.

  159. kepaminondas dijo:

    Doña Louella.

    Mezquindad la de Urkullu y cuates (perdón kuates) que pretenden seguir disfrutando de las consecuencias de la limpieza étnica que con tanta pasividad contemplaron.

  160. kepaminondas dijo:

    Caramba, está aquí el vencedor de los vándalos. Se le echa de menos Señor Conde.

  161. Mi querido don Lindo , ya sabe que el PNV siempre calla cuando le caen nueces. Son tan previsibles…

    Sire, cuánto tiempo, me alegro de verle de nuevo.

  162. Rorschach dijo:

    Esto de coincidir plenamente con don kepaminondas empieza a ser una agradable costumbre. En efecto, no hay escudos inconstitucionales, porque la Consti no dice ni una palabra acerca de escudos. Lo que sí especifica son los colores y tamaños de las franjas de la bandera, por lo cual, la banderita tricolor es 100% inconstitucional.

    Claro que los progres dicen que no, que está recogida en la constitución de 1931, y esa es la fetén para ellos. En fin…

  163. Feroz dijo:

    D. Kepa, he encontrado una bandera con los colores republicanos y el aguila franquista. Debe ser cosa de algún cachondo para fastidiar a los de la tricolor. Siento no saber ponerla aquí.

  164. Gorpua dijo:

    Mi amigo Mikel, todo un maestro de la paranoia me lo ha dejado claro hoy: lo de Rajoy en el palco estaba pactado. Hasta el empate con Italia.

    Yo le he dicho, “joer, Mikel, no seas fantasma, las cosas no son tan detalladas como piensas”.

    Y entonces me ha dicho…

    Ya. ¿Y por qué no ha sacado a Llorente?

  165. Gaugamela dijo:

    D. Belisario, gracias por volver.
    D. Gorpua, fantástico.
    Buenas tardes-noches, remeros.
    Estoy con D. Karlwind. Prefiero leerles

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Kepaminondas:
    Vuelvo a cubierta porque todavía no puedo refugiarme en la neverra después del merecido) rapapolvo del Patrón.

    Pero, la verdad, ¿es que hay polémica o se la ha inventado alguien de El Mundo para ver si le prorrogan el contrato?

    (¿o nos toman a todos por lo que, al parecer, somos?)
    (don errichal, a usted que no tiene estudios y es zendekalista, le excluyo de la encuesta)

  167. Carlota dijo:

    Hasta la prensa seria se cebaba estos días con el “orgullo español”, tal vez perfectamente ignorante de que aquí somos los primeros en tirar piedras contra nuestro propio tejado. La alemana, por supuesto, acribillaba a Merkel por acceder a un “rescate blando” para España, y ello sin olvidar el lugar común sobre la fiesta que se corrieron los países del Sur, aunque olvidando que la financiaron los del Norte.
    Cristina Losada en LD, Orgullo español y otros prejuicios
    Cristina lee directamente la prensa alemana, aunque no presume de un buen alemán.

  168. Carlota dijo:

    ¡Pero qué veo!
    ¿Ha vuelto Sire Belisario?
    Me postro en reverencia de bienvenida.

  169. Carlota dijo:

    Pero Don Feroz, que la pobre águila no es franquista, que es de San Juan. ¿También usted? Será posible, …

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, doña Carlota, pero me reprimo al escribir porque ayer me consideraron núcleo duro del blog.

    Y duro, duro…

    (¡uy!, que se acerca mi mujer)

  171. Penalty y Expulsión dijo:

    Los que no se acercan son los clientes.

    (por eso hago terapia con ustedes, que si no, ni me huelen)

  172. Carlota dijo:

    Con post como los de Parmenio, Churruca, Benjamingrullo y otros, a disfrutar, aprender y callar. Son ustedes formidables.
    Y encima aparece D. Belisario…

    Si hubiera visto esto antes me habría callado, pero como entro tarde y sigo el método LIFO …

  173. Alatriste dijo:

    Han pagado el rescate y han soltado a Belisario.
    Estupendo.

  174. Fumario dijo:

    Viva Sire Belisario!!

  175. Gorpua dijo:

    Yo presumia de ser un buen informático. En mi primer trabajo tuve una consola Hewlett Packard y luego una Siemens. Entonces ganó Siemens. Un día llegó el técnico de Siemens, que venía de la guerra de los Balcanes echo una furia y se llevó por delante a mi jefe y al mariconcete de Heweltt Packard y a mí se me acabó el contrato. Me llevé un disquete de 5 y cuarto que todavía conservo. ¡Ah! esto no es broma. El técnico de Siemens era el cámara de Pérez Reverte cuando lo del puente de Sarajevo. O eso dijo, y le creo.

  176. Carlota dijo:

    Voy a seguir leyendo hacia atrás, que esto promete, y aún tengo pendiente lo del sábado y domingo. Veré en qué se fundamenta esa acusación de ‘núcleo duro’ que le hacen, D. Penalty. Mucho me temo que es un cargo sobradamente fundamentado.
    Lo de Krahe me lo saltaría, pero es que soy muy adicta. -No, a Krahe no-

  177. Gorpua dijo:

    “hecho una furia”, del verbo hacer.

  178. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Carlota, las mujeres me dicen que no, que el núcleo no es duro. Empezando por la señora Expulsión.
    (ahora tengo que dejarles, que tenemos visitas)
    (gracias a todos por aguantar mis impertinencias)
    (¿está ya abierta la neverra?)

  179. carmenquiros dijo:

    ¡Qué barbaridad! El «potochó» se salta el protocolo a la torera y sitúa más cerca del príncipe a Urkullu que a Rajoy. En ninguna aparece con las mismas personas en su entorno. Más que información gráfica, lo de la prensa es un trabajo de tahur barajando las figuras.

    Don Benjamingrullo, señoras y señores remeros, buenas noches.

  180. Feroz dijo:

    Bienvenido, Belisario jauna.

    Dª Carlota, me he ganado su justa reprimenda porque pensaba poner lo de San Juan, pero como tenemos todavía muy recientes las “guerras de religión argonáuticas” no he querido mentar el santoral.

  181. Gorpua dijo:

    Hay quien dice que Krahe es el Brassens español. Yo no soy mucho de Brassens, porque hablaba un idioma que desconozco, pero puede ser. A mi me simpatiza, qué le voy a hacer. Ha sido capaz de comer de lo que sale por su boca, lo cual es toda una virgueria o una guarrada, según se mire.

    Me da envidia.

  182. Jovellanos dijo:

    Los mercados no creen en nosotros.
    Este es un enorme problema, pero tenemos un problema infinitamente mayor: ni siquiera nosotros creemos en nosotros mismos.

  183. chigorin dijo:

    Según El Confidencial, el Gobierno prepara una reducción de concejales en ayuntamientos.

  184. chigorin dijo:

    Poca cosa parece para lo que se necesitaría, la verdad. Tenemos un Estado con una relación calidad-precio bastante mala.

  185. Gorpua dijo:

    Todos los concejales que conozco, don Chigorin, no cobran un duro. Sólo se llevan los sinsabores de los vecinos cabreados. Nunca repiten. Por algo será.

  186. andronico dijo:

    Kepaminondas.
    Llamemos las cosas por su nombre. Bandera de la II República. La nuestra, la actual, es tan republicana como la otra, dado que fue la de la I Republica y la que los republicanos usaron habitualmente hasta que en 1930 decidieron tirar de espadones y dar un golpe militar y para es labor es cuando hacen la tricolor.
    Tan es así que por lo menos hace unos años cuando entrabas en la web del Partido Nacional Republicano lo primero que se veía en un hermosa roji-gualda.
    Así que yo lo tengo claro. Si hay una Tercera con la bandera de la Primera.

    Chigorin. Ya tenemos las medidas,del Rescate. Esa es una de las clásicas.

  187. Napo dijo:

    Don Patrón, si compartiera usted chamizo durante casi 30 años con una galega vería que esa ubicuidad de Zajoy no tiene ningún mérito. Eso lo hace cualquier gallego sin despeinarse, y las gallegas (todas) lo hacen de oficio. Lo que yo le diga.

  188. Neo... dijo:

    La verdad es que ahora entiendo el miedo a los mercados: Están mucho más caros que el Mercadona y el “Carreful”.

    Benjamingrullo, enhorabuena.

    D. Belisario, ¿que tal?

  189. Napo dijo:

    El Marido de doña Leticia lleva el peluco en la mano derecha. ¿Eso es ahora lo modesno?

    No sé qué pasa hoy, pero mi primo WordPress me está jodiendo. Vaya falta de palos que tiene.

  190. chigorin dijo:

    Don Gorpua, gran parte del recorte de concejales serán de los gratuitos, pero no todo. Por ejemplo en Madrid reducirán en un tercio los concejales, y esos sí tienen sueldo y costes varios.

    Para ser un recorte es bastante light.

  191. chigorin dijo:

    Uy qué mala concordancia tiene lo que he escrito. Ustedes sabrán disculpar.

  192. Napo dijo:

    Cuando los políticos de un país no saben administrar X… ¿por qué van a saber administrar Y?

    El problema de muchas personas y países no suele ser de ingresos, pero si de gastos. Ese ha sido el problema de España: demasiados gastos.

  193. Napo dijo:

    Don Chigo, se le entiende tó muuu bien. Tranqui.

  194. Napo dijo:

    ¿Conocen a Martín Fierro? No tiene desperdicio.
    Soy muy aficionado a la literatura gauchera y esta es inseparable de don Martín.

  195. Gorpua dijo:

    Tendrá usted razón, D. Chigorin. Yo es que soy mas paleto, y en los pueblos que conozco los concejales son gratis. Hasta los alcaldes lo son, ponen de su partimonio para el cargo. Que la crisis no se lleve lo bueno por delante, amigo, que hay muchos que lo dan todo a cambio de sinsabores.

  196. chigorin dijo:

    Ah no, don Gorpua, no le admito que usted sea mas paleto que yo. Y es que soy de pueblo grande: cuando voy a la ciudad parezco Paco Martínez Soria, y cuando voy al campo no distingo una lechuga de un “higal”.

  197. Napo dijo:

    …que Javier Arenas de Inglaterra no se presenta más a la Junta.

  198. julia dijo:

    Había leído esta T de Tenis, del abecedario de Deleuze. Pero, enredando, me encuentro con estos youtubes, Qué alegría. .
    Cuando habla de Borg, podría estar hablando de Nadal, aunque tendría que hablar un poco más, por lo de a evolución.

    Sólo para los muy cafeteros:

  199. Jovellanos dijo:

    La confianza de lis mercados exige mas fianza.

  200. Ramius dijo:

    Cantanta… Del Futbolaficionado don Mariano Rajoy, de sus hazañas en un palco, de las singulares deudas en las que se vio envuelto… y de como nos envolvió.

    “Culmina Mariano dura gestión. Se acerca al BCE su fiel ministro, después de 8 meses de brava profía. Comparece orgulloso y con galanura. Ya mete su mano en la bolsa soñada. La bolsa del euro y de los bonos”

    “Llegaaamos a Bruselassss. Con euroburócratas pronto diiimos”
    “Nos rescataaaronnn! Porfin nos rescataron”

  201. mayone dijo:

    Un hindú se casa con una perra para acabar con una maldición de más de 15 años -Hindustan Times-

    Dn Napo por su historia en el post de ayer, se merece Vd una maldición parecida … un día irá caminando por la calle y un Frikizoide neonazi le dirá: “Spring ins Grab”
    Como ha pasado en la Kastanienallee, de Berlín, a algún anciano/a.

    Le aconsejo que llame a Cáritas y se informe bien, no se hacen cuestaciones en bares.
    Y en caso que en su tierra sea así, dígale al Unterscharführer, encargado de la mencionada,
    que en un remoto lugar llamado Giniginamar, difícil hasta para los turistas alemanes, la caritas es más mejor y a las viejecitas cojas o no, no las ocupan en las labores propias de la institución.
    Va gente joven, las mayores que van a las cuestaciones en mesas petitorias, son la mujer del alcalde, (una que le da a la botella), la madre del diputado comarcal y sinsorgas varias. Solo de escaparates, con joyas, galas y botox, para que vean lo caritativas que son.

    [youtube http://youtu.be/hUBq4SlXYO0

  202. Napo dijo:

    Doña Mayone, gracias por el consejo; pero la mesa petitoria resulta que estaba allí. Estaba justo donde yo, aunque no la había visto, tenía aparcado el coche.
    Sí, lo sé, es increíble e intolerable: Hay personas, que aún teniendo todas sus necesidad sobradamente cubiertas, ( mujeres de alcaldes incluidas ) tiene la poca vergüenza de pedir para los demás.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Las tres y pico. Ya he terminado ¿?. Primero sembrar y luego recoger. Primero el esfuerzo y después la recompensa.
    Que sentimiento mas facha ese de la satisfacción del deber cumplido. Es una buena sensación. Yo procuro hacer méritos para sentirla.

    Me despido de la tripu de la Argos hasta dentro de 6 ó 7 días. Me voy pà la playa a disfrutar de sol, vela y lecturas.

    Vale: Me daré algún paseo sport (contraria incluida) para sudar un poquico las cervezas. Vale.

    Hasta la vuelta.

  203. nonpossumus dijo:

    Qué bueno lo suyo, D. Ramius.
    Y es que quien conociera a Mariano, amaría a Mariano.

  204. Roy Batty dijo:

    D. Julia dijo:
    Lunes, 11 junio 2012 a las 11:48 pm

    Había leído esta T de Tenis, del abecedario de Deleuze. Pero, enredando, me encuentro con estos youtubes, Qué alegría.

    De Gilles Deleuze, personalmente me quedo con su “Spinoza – Filosofía práctica”.

    Un saludo

  205. Yomismo dijo:

    Doy un ferviente saludo a mi Don Mitocayoconespacio a quien D. Feroz ha confundido conmigo. Craso error el de D. Feroz: Basta con leer mi tocayo para conocer la altísima calidad del mismo, muy superior a los tontos textos que salen de mi teclado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s