Los decepcionados

Pie de foto.-La quinta por la izquierda, con la cara enmarcada por un antebrazo vecino, se llama Mercedes Galdós y fue miembro del comando Nafarroa. Detenida en 1986, fue condenada a 829 años de cárcel por haber intervenido directamente en 17 asesinatos. Fue puesta en libertad en 2005, en aplicación del Código Penal de 1973.

Lo peor de ETA, ahora que no mata, es un daño de orden moral: el que causa a tanta buena gente a la que ha decepcionado, según confesión de parte. Buenas personas que confiaban en ellos, sólo así se puede explicar este sentimiento de haber sido defraudados.

Decíamos ayer, bueno, lo decía LRA, aunque lo de ayer sí es en sentido estricto: hace 24 horas, que en al acto de Guernica, los presos iban a

“pasar de la reivindicación histórica de la amnistía para todos ellos a la aceptación de la reinserción individual siempre que sea generalizada”.

Recordarán que llamábamos la atención,-yo, no LRA-, en que en la presentación del manifiesto no iba a haber presos, que, como es natural, estaban en sus cárceles, como su propio nombre indica. Esto siempre ha sido así. Florencio Domínguez explica que los debates de los presos constituyen una leyenda urbana. Yo mismo fui testigo del prodigio de la hipóstasis hace 30 años, en el Congreso del Partido Comunista de Euskadi en el que se planteó la unificación con Euskadiko Ezkerra. El sector de EE remiso a la integración hizo una apelación sentimental a los suyos leyendo una carta de los polimilis presos en Nanclares. El portavoz leyó: “…los debates que están teniendo lugar en esta misma sala…” No cabían más que dos explicaciones: la ubicuidad o la hipóstasis. Yo sabía que la ubicuidad era el don sobrenatural que caracterizaba al PNV, así que no quedaba otra que la hipóstasis.

Pues resultó que los representantes de los presos hicieron público el papel, que no decía otra cosa que lo que aquí se apuntaba ya ayer. Aceptan que sea poco, pero aministía. Y autodeterminación:

“Somos el reflejo del conflicto político y toda salida debe ir ligada a la resolución integral del mismo a la Amnistía-Autodeterminación. Poniendo las raíces del conflicto en vías de solución, liberando a todas las personas encarceladas y haciendo no haya ni una más”.

No  nos entretengamos buscando la sintaxis. Sí llama la atención que ni siquiera citen con precisión el hecho inaugural, el mitin de Anoeta del 14 de noviembre de 2004, al que sitúan en 2006. Hoy, LRA explica el asunto: La misma situación que en 2007, titula, y debe ser entendido como un título atemporal: el mismo que podría escribir en 2016, sin haber dicho en ningún momento: “me equivoqué”. La explicación de por qué lo que habíamos predicho hayer no se c¡umplió unas horas más tarde es ésta:

“La historia se repite. La izquierda abertzale, tras la ruptura de ETA de la tregua anterior en junio de 2007, tuvo que emplearse a fondo para convencer a la banda de que abandonara el terrorismo, lo que logró cuatro años después, el 20 de octubre de 2011, y a lo que contribuyó la cadena de detenciones de los dirigentes etarras más beligerantes. (…)

Se ve que en el colectivo de presos de ETA existen serias resistencias a asumir la legalidad y que la mayoría, en línea con la izquierda abertzale, ha cedido ante la minoría para evitar la ruptura. De ahí que haya surgido una resolución muy lejana a las exigencias del momento. Ha primado, como sucedió entre 2007 y 2011, el “vamos más despacio, pero vamos todos juntos”.”

Es todo impresionante. Hay otras explicaciones, claro. Por ejemplo, la de mi admirada Ángeles Escrivá. Pero sobre todo, hay mucho bleeding heart decepcionado:

LRA se sentía ayer decepcionado.

Al consejero de Interior, Rodolfo Ares, el comunicado de los presos le ha parecido decepcionante.

El portavoz del PSE, José A. Pastor, se sentía tan decepcionado como el que más.

 Hace unos meses, el lehendakari se sentía muy decepcionado con la actitud de Bildu hacia las víctimas de ETA.

Iñigo Urkullu también fue un adelantado: le pareció decepcionante que Martín Garitano pasara de las víctimas.

El mismo Urkullu y Joseba Egibar ven insuficiente el plan de Interior sobre los presos. O sea, decepcionante, si es que alguna vez pudieron tener confianza en algún español.

 No sé si me explico.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

179 respuestas a Los decepcionados

  1. candela dijo:

    Hay que ver lo rápido que pasan los 829 años.

    Juaristi dominical

    Buenos días.

  2. candela dijo:

    Todos los decepcionados son unos flojos. Van a tener que ir a visitar a Otegi para que les suba la moral.

  3. Ella dijo:

    Pues a mi ya ni me decepcinan los que se decepcionan con lo que hace ETA. Son unos vulgares conseguidores que sólo merecen desprecio.

  4. luigi dijo:

    LRA: Profecías etaincumplidas.

  5. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vientecillo fresco y lloviznas
    Abandonemos toda esperanza, ellos ganarán y nos gobernarán, en una u otra manera.

    Aurelio Arteta, nos escribe este magnífico artículo que no será leído más que por nosotros, pues el kolectivo no está para mariconerías sutiles:

    ¿Arrepentirse es humillarse?

  6. Buenos días. “Nos reunimos para consensuar una decepción en la que todos la sintamos con la misma intensidad”. Resumen. Sentimientos consensuados.

  7. Pussy Cat dijo:

    Roberto Blanco Valdés, desgranando disparates nacionales. Es verdad, son un escándalo:

    Escándalo, es un escándalo

  8. chigorin dijo:

    Buenos dias.
    Les enlazo una entrevista a Florencio Domínguez.. No dejen de leer su libro, “la agonía de ETA”. Con muchísima información novedosa, que desmonta muchas falacias sobre el “proceso”.

  9. Pussy Cat dijo:

    Pedro J., en su casa, desde luego, este no decepciona con su formidable pluma:

    Las gafas antivaho del profesor Franz de Copenhage

  10. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. A propósito de prodigios y cosas sobrenaturales, a ver qué les parece esto: ¡Forges critica a los EREs!

    Por supuesto, tiene truco.

  11. Eusebio Herranz Porta dijo:

    Ya está bien de tanta papema con las aldeanadas vascongadas. Tenemos problemas más importantes en España como para seguir con estas aldeanadas. Los problemas de orden público los arregla la policia y el asunto carcelario lo resuelven los jueces con el código penal en la mano.
    Lo demás es marear la perdiz.
    Saludos
    E. Herranz

  12. Navarth dijo:

    Buenos días. Con su permiso, por si están aburridos (realmente, por si están muy aburridos, porque me ha quedado un poco largo)

  13. Pussy Cat dijo:

    En “Nuestra hora de San Sebastián”, escribe Olivia Bandrés un interesante análisis de la actitud del PNV en su cara sinsorga (acertado adjetivo), de Íñigo Urkullu:

    Urkullu:mucha cara en una

  14. Rorschach dijo:

    Inciso admirativo hacia el patrón. Hace falta un estómago de amianto para hilar una entrada como la de hoy, entretejiendo las toneladas de vileza que contienen esos enlaces, y no acabar con un par de úlceras sangrantes, como poco.

  15. chigorin dijo:

    EPPK: los ex-presos de sin-reproche.

  16. Arranegiko dijo:

    La quinta por la izquierda, pero ¿de qué fila? Gracias.

  17. Napo dijo:

    En lo etarra, para mi, lo más decepcionante es que alguien les disparase y errase el tiro.

    España o la indignidad ridícula: De palique con asesinos.

    858. Don Rubín, gracias

  18. nonpossumus dijo:

    Con Vds., hoy, en El Korreo, entrevista a Rufino, presunto ex correveidile (lo de presunto va por lo de ex, no por lo otro; vamos, que no es seguro qué lugar ocupa ahora mismo en la jerarquía militar).
    A ver si de ésta convenzo a mi madre para que deje de comprar el ex periódico de los ex Ybarra.

  19. Napo dijo:

    “Mercedes Galdós y fue miembro del comando Nafarroa. Detenida en 1986, fue condenada a 829 años de cárcel por haber intervenido directamente en 17 asesinatos. Fue puesta en libertad en 2005, en aplicación del Código Penal de 1973.”

    Es para salir corriendo: Hay conductores de autobús, que después de muchos años de ejemplar trabajo, si un día se tomaran dos cañas y provocasen un accidente con ese número de muertos y estarían más años en la cárcel. Hay ejemplos.

    Y resulta que lo eficaz del trabajo de esta Mercedes Galdós sólo queda demostrado por el número de muertos que consiguió.

  20. luigi dijo:

    eta, de pesca, entona en Gernika: Brazos de mal.

  21. Louella Parsons dijo:

    Estoy segura de que cuando la ETA-Izquiera Abertzale diseña su campaña de marketing piensa en LRA como el perfecto target.

    Queria resaltar un parrafo de la entrada de ayer del Patron:

    Dos objeciones: excarcelación no es reinserción, si no va precedida del arrepentimiento. (En este punto habría que matizar que los terroristas no necesitan reinserción; están dentro del sistema de valores predominantes en Euskadi). El reconocimiento del daño causado es algo que ETA ha hecho siempre: está implícito en los comunicados con los que ha reivindicado casi todos sus asesinatos: Sí, lo hemos matado nosotros. ¿Cómo no vamos a saber que le causamos daño, si le vimos agonizar?

    Lo ha clavado. En el sistema de valores predominante en el Pais Vasco, los terroristas no necesitan reinsercion. Y lo del reconocimiento del daño causado implicito en la reivindicacion de los atentados, es genial.

    Magnifica Angeles Escriva. Contundente y cristalino articulo.

  22. candela dijo:

    Esos meros ‘espectadores’ no exigirán a los presos pedir perdón mientras ellos mismos se abstengan de pedirlo por su pasado silencio o su disimulo. Esta amplia fracción domesticada de la sociedad tiene que reducir la gravedad de unos crímenes que también a ella le salpican

    Qué bueno Arteta.

  23. Pussy Cat dijo:

    AQUÍ, la imagen y la noticia de la época (2005), en la que quedó en libertad esta asesina en serie. En una de sus “ekintzas” (acciones), accionó el mando a distancia de la bomba que además de su objetivo, mató a un niño de trece años que pasaba por el lugar, sin vacilar por ello.
    Ahora, en recompensa, disfruta de una apacible vida en la Guipúzcoa profunda.

  24. Rorschach dijo:

    Por fin, el arma definitiva contra los pérfidos mercados: el ataque psíquico.

  25. Napo dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 11:22 am
    “Ahora, en recompensa, disfruta de una apacible vida en la Guipúzcoa profunda.”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Doña, alguien tendría que buscarla y descorcharle una botella de champagne trás la oreja.

  26. de decepción en decepción hasta la Euskal Herría una grande y libre, don Santiago.
    Suena incluso la cosa a canción del Verano del año la Polka: “De-cep-cio-na-do estoy, tengo todo el cuerpo malo…”. Enfén:
    “Graduado en Deseo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  27. hdayala dijo:

    (Ironía On) Patrón, cansa Ud. un poco. En vez de ocuparse de lo que importa en este país, de nuevo con la murga de ETA, esos pobres chavales incomprendidos que sólo están faltos de cariño, y que simplemente quieren una vida mejor en un país multicolor. Aquí tenemos una visión equivocada de la realidad. Haga propósito de enmienda y prepare mañana un comentario sobre el divorcio de Belén Esteban, la alineación o no de X en la Eurocopa o la expulsión de Mengano del GH 12+1. (Ironía Off)
    Por cierto, hoy voy a escribir en el blog sobre el plan de pago a proveedores. Algo parece que funciona, aunque con claroscuros, como siempre.

  28. Louella Parsons dijo:

    Mientras los batasunos no cambien su estetica (40 años vistiendo igual) no esperen grandes cambios en su discurso.

  29. Oriana dijo:

    Que moral mantiene, Patrón, con ese segumiento a las incoherencias de LRA, uno de los periodistas mas reincidente en sus errores al confundir los deseos con la realidad. y El Korreo….que esta dirigido por un equipo de diletantes obsesionados por que los nazi onalistas les dejen llegar en paz a la jubilación. esta noche he tenido una pesadilla. Cuatro o cinco voces que querían salir de las gargantas de Florencio, Escriva, Arteta y…dos mas…pero no se les oía ….el viento del desierto tenia mas fuerza….

  30. chigorin dijo:

    Recuerdo cuando Los nacionalistas llamaban “La paradoja” a El Correo Español-El Pueblo Vasco. (al DEIA lo he oído llamar “la Biblia”. Parece que El Korreo ha superado sus contradicciones.

  31. Ella dijo:

    El Correo es el ejemplo palpable de lo que significa la normalización.

  32. luigi dijo:

    Bildu: Brazo de Garitano.

  33. churruca dijo:

    Buenos días. De lo que no cabe duda es de que Aizpeolea es un experto y una voz autorizada; falta por determinar en qué y por quién. ¡Qué siniestro circo de la paz!.

  34. Napo dijo:

    Pero…¿ Qué cosa por la que han estado matando inocentes están dispuestos a dejar de pedir ? Son los mismos con las mismas pretensiones.

    “Somos el reflejo del conflicto político y toda salida debe ir ligada a la resolución integral del mismo a la Amnistía-Autodeterminación. Poniendo las raíces del conflicto en vías de solución, liberando a todas las personas encarceladas y haciendo no haya ni una más”.

  35. Oriana dijo:

    Chapeau….maestro Arteta…no puedo estar mas de acuerdo…Y ,mientras tanto…el “manto anestesico”, como lo llama mi amiga la plumilla….se va extendiendo…..O te matan…o te vas…..y si te quedas..¿Que pasa? Que te someten…..cuando lo dijo Aznar muchos dijeron que exageraba…almas de cántaro …son los que esperaban tanto de la izquierda abertzale .

  36. Sigo por las ramas dijo:

    Hay que ir preparando las nominaciones para el Premio Darwin e ir pensando en que zona de la escala evolutiva se debe situar –estabular sería mas preciso– al conjunto compuesto por un reducido grupo de tarados –esto es por el fieltro txapelano empotrado en las neuronas– que se alimenta de la hemoglobina de un numeroso grupo de seres residentes en una nación discutida y discutible.

    Si bien la naturaleza nos ofrece abundantes ejemplos en los que unos pocos dominan a unos muchos –debemos mencionar obligatoriamente el clásico ejemplo de un puñado de lobos controlando diestra y siniestramente a un numeroso rebaño de ovejas– debemos recordar el factor clave que hace que haya mas ovejas que lobos en el planeta Tierra: un pastor con inteligencia y los cojones bien plantados.

    Es decir, un pastor que sabe como estratégicamente disuadir a los lobos de acercarse al rebaño y, si no es suficiente con esto, sabe como utilizar sus armas para desde avisar (pedrada) a dejar claro que con el no se tontea (ora la masa encefálica del cánido desperdigadas gracias a disparo certero de blindada munición, ora las tripas expuestas al sol gracias al hábil manejo de acerada hoja).

    Por el contrario, si el pastor carece de las citadas características entre las piernas y sobre los hombros, el único resultado posible es acabar convertido en el entrante del menú ovino. El festín de las alimañas está servido.

    Finalmente es destacable que resulta ser un rápido desencadenante del suicidio colectivo del rebaño, cuando el pastor no se marca públicamente una meta y su meta es el Marca.

  37. Parmenio dijo:

    ”La izquierda abertzale, tras la ruptura de ETA de la tregua anterior en junio de 2007…” LRA. El País. 2 junio 2012.

    Pobres señores Astacio y Palate asesinados en diciembre de 2006, morir sin saber que murieron en tregua. Descansen en paz.

  38. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días a todos,
    Leyendo a Ángeles Escrivá me viene a la memoria una discusión surrealista con una amiga extranjera. Ella estaba emperrada en que Herri Batasuna (fue hace bastante) había condenado varas veces atentados de ETA. Yo le decía que eso nunca había pasado, y que nunca iba a pasar porque Batasuna y ETA eran lo mismo, y no acababa de creerme.
    La cosa en el extranjero siempre va a ir mal porque (no sé como) parece que nadie se entera de nada, sólo de lo que a ETA le viene bien además de contar con aliados eternos como PNV, EA y PSE (presidente, alcalde (ex) de San Sebastián, … ).
    No le veo remedio por ese lado.

  39. chigorin dijo:

    Ayer hubo un comentario adelantado de Don Nonpossumus sobre este tema que les copio por si se lo perdieron:

    “nonpossumus dijo:
    Sábado, 2 junio 2012 a las 6:27 pm
    LRA está decepcionado porque los presos de ETA no han cumplido con lo que él había anunciado que iban a decir. No me digan que este hombre no es genial: se inventa una noticia y luego se enfada con la realidad porque no cumple con la noticia que él se había inventado.”

  40. Avizor dijo:

    Sr.Sigo por las Ramas, Chapeau.
    Este grupo de decepcionados, que siempre ha hecho bueno al mundo etarra (nadie se decepciona con quien considera gente mala), debería de saber que al final de todo está el estado de derecho. Pero tambien hay que decir que para que esto último ocurra, tiene que haber una autoridad legal activa y no un estado de derecho tumbado en la hamaca.

  41. Sigo por las ramas dijo:

    #D. Avizor, muchas gracias. Como siempre debería repasar lo que escribo del tirón pero creo que, a pesar de mis carencias, el fondo queda mas nítido que la forma.

    Ve, usted lo ha sabido expresar mucho mejor que yo, con menos palabras.

  42. churruca dijo:

    Para cuando algunos descubran que ETA es sólo un síntoma, no la enfermedad, me temo que ya será tarde. De hecho creo que ya lo es. Aizpeolea sospecho que siempre lo ha sabido: su decepción no es más que impaciencia.

  43. DECEPCIONADO: Participio del verbo decepcionar. Dícese del idiota que se fía de ETA.

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo no entiendo tanta decepción, cuando todavía somos los primeros del mundo en muchas cosas.

    (no solo en fútbol)

  45. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Lo primero, Patrón, felicitarle sinceramente por las entradas de ayer y hoy, porque hace falta estómago y fortaleza mental, para seguir en la brecha y desenmascarar, y ayudar a hacerlo, a tanto farsante.
    Magnífico, también, el artículo de Ángeles Escrivá. No sé si se leerá El Mundo en las cárceles, pero sería recomendable como ejercicio de “lectura y comprensión del texto”, para los Chuquis.

    D.CHIGORIN, lo estoy leyendo. Estupendo y muy instructivo.

  46. Feroz dijo:

    D. Eloctavoguerrero, a mi lo que piensen los extranjeros sobre el tema de ETA me trae sin cuidado, lo que me repatea es lo que piensan muchos españoles. Y no es que defiendan el terrorismo, pero siempre están intentando disculpar a la “izquierda abertzale” como si fueran algo distinto y distante de los etarras.

  47. maralhino dijo:

    Se empieza por confundir las fechas y se termina con un Alzeheimer impostado galopante.
    Por cierto,¿Alzheimer era de Estocolmo?…

  48. Nodoycrédito dijo:

    Mariano, embutido en su disfraz de “sentido de la responsabilidad de estado”, ha encargado a la Roja insuflar mucha alegría en nuestros maltrechos corazones. Y punto.

    Enredar con la suelta de asesinos, va a disparar la prima de riesgo ético-moral de esta basura de país. Usted mismo Patrón.

    Buenos días.

  49. chigorin dijo:

    “ETA, miénteme, dime que me quieres.”

  50. Sigo por las ramas dijo:

    #D. Jon (para cuando aparezca por aquí), con el único ánimo de que conste en acta, el artículo que nos trae D. Penalty vuelve a citar la cifra de políticos que no se creía el otro día.

    En concreto:

    un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos (445.568) con cargos públicos por habitante de toda Europa.

  51. maralhino dijo:

    LRA, departamento de prensa de la multinacional HTC. (Humo Tóxico a Cascoporrillo).
    Empresa en el número uno del ránking, por sus extraordinarios vendedores, premiados sucesivamente.

    PD. Fuente de inspiración, Florencio Domínguez.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Don nonpossumus (11,07):
    Conocí a un empresario vasco nacionalista que vivía frente al colegio de los Jesuitas de Indauchu. Como nacionalista, venía entonces obligado a comprar la Deia.
    Pero, como no se enteraba de nada, ¡oh traición!, tenía que comprar también el entonces El Correo Español-El Pueblo Vasco.
    ¡Arrepentidos los quiere Dios! Pagaba su pecado comprando dos Deias y un El Correo todos los días.

    (para compensar)

  53. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy (11,22):
    ¿Asesina en serie la Galdós?
    Es una asesina fuera de serie.

    (y en libertad)

  54. maralhino dijo:

    I.Gabilondo, dice que Otegui será Lehendacari…creo que hace tiempo, lástima, es directivo de la misma empresa. Creo que pertenece al departamento de “videncia”.

  55. El Capitán Alatriste dijo:

    A todos estos que salen en la foto que enlaza el Patrón les diría lo mismo que dijo Al Pacino en “Esencia de mujer” cuando se dirigió a los estudiantes en el Aula Magna: “que os den por culo”.

    Buenas tardes.

  56. maralhino dijo:

    Dos “creo”, tan seguidos, es mucho creer.Voy a ver si me vuelvo un poco más incrédula.

  57. maralhino dijo:

    CAPITÁN, ¿Y si les gusta?. Quizás un espejo continuamente enfrente, sería más efectivo.
    Y eso son las víctimas…por eso hay que apoyarlas siempre. A todas y con intensidad.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Mara: El espejo no sería efectivo. Verían el reflejo del héroe, no del canalla criminal, escoria humana. Y como un espejo tampoco tiene moral ni memoria, ni se rompería.

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    Jardiel Poncela escribió que el hombre es el animal que más se parece al hombre.

    Claro que, entonces, tenía 27 años y no existía la ETA.

  60. chigorin dijo:

    Siempre actual, para los que creen que ETA mata pero no miente, Thomas de Quincey en “Del Asesinato Considerado como Una de las Bellas Artes”:
    “Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse. La ruina de muchos comenzó con un pequeño asesinato al que no dieron importancia en su momento.”
    Enlace al PDF

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    Que me perdone la asesina fuera de serie, que he escrito Galdós, en vez de Galdos.

    Y esta vez estarían justificadas todas las letras en luto.

  62. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Chigorin: Enlace txungi.

  63. Pussy Cat dijo:

    Napo dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 11:34 am
    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 11:22 am
    “Ahora, en recompensa, disfruta de una apacible vida en la Guipúzcoa profunda.”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Doña, alguien tendría que buscarla y descorcharle una botella de champagne trás la oreja.
    ___________________________________

    Napo, no es la primera vez que aprovechando un comentario mío, usted lo apostilla, pero añadiendo una idea que para mí es inaceptable. NO estoy a favor de la pena de muerte, ni siquiera para esa alimaña que es Mercedes Galdós. Creo que ni siquiera si aquel niño que mató deliberadamente hubiera sido mi hijo (no quiero ni pensarlo). SÍ estoy a favor del cumplimiento de la pena íntegra, y en caso de excarcelación, que se produzca cuando el reo sea tan viejo que no pueda físicamente volver a matar. No creo en arrepentimientos salvo en algún caso que ha salido a la luz , como por ejemplo, el de Félix Novales, autor del tremendo libro “El tazón de Hierro”, que recomiendo vivamente.
    El ajusticiar a un preso no hace más que ponernos a la altura del asesino, moralmente soy incapaz de apoyar la muerte de nadie. No me venga usted con historias de haber matado a Hitler a tiempo hubiera evitado el holocausto y cosas parecidas. Los potenciales no sirven, la realidad es que el asesino está en manos de la justicia a posteriori de sus crímenes y creo que la justicia debe respetar la vida humana.
    Por favor, Napo, nunca más se apoye en un comentario mío para aventar su filosofía.

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy: Le entiendo a usted perfectamente, aunque ya indica que no fue un hijo suyo y no quiere ni pensarlo.
    Yo también era contrario a la pena de muerte. Radicalmente. Ahora…, con sinceridad, no lo sé. Será la edad.
    Siempre había tenido un dilema. Voy con escopeta por los Pirineos o por los Picus (y eso que no he tenido nunca). Una osa, con sus oseznos cerca, todos ellos especie protegida, viene a por mí. ¿Respeto la ley y no le disparo?
    Tenemos a una asesina fuera de serie con diecisiete familias destrozadas, amigos, otras gentes que les lloran… Con casi mil años de cárcel de pena, que sale de la cárcel no solo a vivir la vida, sino a presentarse en público en defensa de los que, como ella, han causado, causan y causarán (esa es mi impresión) aún mucho dolor.
    Por eso entiendo, aunque creo que tampoco lo comparto, el sentimiento de don Napo. Y yo no sé lo que habría pasado si el hijo hubiese sido mío. ¡¡Es que está en la calle!! Con el puño en alto y siguiendo en sus amenazas.
    Como dice don el tumbaollas: Mecacho.

  65. Pussy Cat dijo:

    Hola, Don Penalty. No, no creo que sea la edad, porque usted y yo andaremos por la misma quinta. Y le entiendo, porque lo peor no es que la asesina ande puño en alto pasándoselo de p.madre en los saraos proetarras. No, lo peor es que es una mayoría la que le apoya, y el resto calla cobardemente. Todo el mundo nacionalista está en mayor o menor grado a favor de la amnistía y de “por la paz, un ave maría”. En los medios de comunicación, por ejemplo en la ETB2, las tertulias y las opiniones del público son vergonzosamente entreguistas. No se oye ni por casualidad una opinión libre y contraria a las tesis nacionalistas. Y con mucho dolor he de reconocer que hemos perdido, la parte de la sociedad que un día llenamos las calles a la consigna de ¡Basta ya!, se ha disgregado… las ideas del independentismo, aún contrarias a la lógica de la salvación de esta crisis, prevalecen contra toda lógica. Es mayoría la gente que cree que Euskadi saldrá de la hecatombe económica navegando en solitario.
    Y no me compare los oseznos con su mamá por la montaña asturiana, que no hace falta que le diga que no es lo mismo mi vida que la de la osa, aunque solo sea desde el punto de vista de la calidad de la especie, caramba.

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    Voy a cambiar mi declaración. Si hubiese sido mi hijo, creo que yo hoy seguiría en la carcel.

  67. Omar Jayyam dijo:

    Don Octavo Guerrero, pues mire que lo tiene fácil su amiga foránea: con meterse en google enseguida se sal e de dudas. Es el finiquitador de discusiones definitivo, desde luego.

  68. Omar Jayyam dijo:

    En otro orden de cosas, esta semana se ha sabido que un informe policial confirma lo que ya sospechábamos, y es que las empresas constructoras en Cataluña pagan el impuesto revolucinario a CDC. El famoso 3%.
    Pues bien, ¿creen que ha sido mótivo de portadas o discusión en radios y televisiones? En momentos como estos, Artur Mas debe pensar que los 700 millones que le soltó el otro día al Conde de Godó son la mejor inversión de su vida.
    En Cataluña nos enfrentamos a una asfixia informativa por el control omnimodo del nacionalismo sobre los medios de comunicación: ni uno solo, NI UNO, de los periódicos editados aquí sobrevive sin fondos públicos. La prensa libre está extinta en Cataluña. Urge crearla.

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy: La ley es la ley. Especie protegida porque está en extinción (como yo). No la ley, la osa.

    (¿o es la ley la que está en extinción? a estas horas y a falta de una hora para ir a comer, es fácil confundirse)

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Y otra osa más doña Pussy: osas pirenaicas apenas quedan. Asesinos hay muchos para perpetuarse y procrean hasta en las cárceles. No sé cómo compararlo desde el punto de vista científico de la calidad genética de las especies y su supervivencia.

    (y mira que le entiendo)

  71. eloctavoguerrero dijo:

    Don Omar,
    Esto fue antes de google (habría que hacer una revisión de 1984, y poner Antes de Google en lugar de Antes de Ford).
    Aun así, no tengo yo claro que google ayude mucho, porque las mentiras también están en Google.

    Un apunte al comentario sobre la pena de muerte. Yo estaba en contra hasta que tuve a mi primera hija. Y si fuera hija mía …

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, la Justicia es ciega e insensible. Te mete 819 años de condena.
    Sales a los 19.
    Y se supone que funciona la ley y la Democracia.

    (siempre he sido incrédulo)
    (y algo falla)
    (y lo aceptamos)

  73. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Soy muy reacio a comentar los asuntos etarras. Creo que, a falta de muertos, la publicidad es lo que más necesita esta extraña raza de cobardes guerreros. No obstante esta política penitenciaria mariposona, laxa y permisiva que impera en Europa es un error los que piensan que el lobo es un animal doméstico por naturaleza.

    D. Napo
    No avente filosofías contradictorias que se produce una colisión de filosofías, y eso es grave.

  74. Pasoslargos dijo:

    Me comí un de, quería decir “…es un error de los que piensan…”

  75. chigorin dijo:

    Ya dijo Shakespeare que no esperes nada de ETA y así no quedarás decepcionado.
    O algo así, no me hagan mucho caso.

  76. chigorin dijo:

    Ups, he caído en un bulo de internet con la cita. Disculpen…

  77. El Capitán Alatriste dijo:

    Los hay con muy poca vergüenza.

  78. hdayala dijo:

    Alatriste: este “discurso” lo tenía pensado en el caso de que hubiese ganado Arenas. Yo creo que se le traspapeló. Los valores ahora son los mismos que hace 30 años. El ERE’s 30, en un remedio andaluz del IBEX-35.

    http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  79. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Monsieur dedica hoy un precioso soneto a un animal que se merece mucho más consideración que la que normalmente le tenemos. En serio:

    Soneto al burro

  80. euskalmeteco dijo:

    Muy buenos los artículos de Florencio, Pedro J J. y Angeles Escrivá, yo le enlazo en el J.Cacho Oda a la improvisación del que destaco el final: “cada día son más las voces que afirman que tal vez fuera mejor la intervención: solo la disciplina germana podría
    meter en cintura a una clase política como la que padecemos. “

  81. Gorpua dijo:

    Reinserción individual siempre que sea generalizada.

    Hay que reconocer que el Kolektibo se ex-presa con mucha claridad.

  82. Gorpua dijo:

    Qué grandes, Les Luthiers:

    Semos los kolektiberos
    que cumplimos nuestro deber.

  83. Arquímedes dijo:

    ¡Cuánta tinta corre cada vez que esos impresentables dicen algo!
    Ni p… caso. Que se mueran (si puede ser, mejor en la cárcel) diciendo lo que quieran, que estaremos sordos hasta que no digan lo que la dignidad humana exige.

  84. Pussy Cat dijo:

    Aquí, Los Luthiers.

    Los kolectiberos

  85. Gorpua dijo:

    Sí señor, don Arquímedes. Es usted una persona de principios.

  86. Gorpua dijo:

    Gracias, doña Pussy, por el oportuno enlace.

  87. Gorpua dijo:

    D. Arquímedes dijo, a las 6:03 pm, y no seré yo quien le lleve la contraria:

    ¡Cuánta tinta corre cada vez que esos impresentables dicen algo!

    Y toda, toda, es tinta de calamar. Jibiones los llamaría el gran Tumbaollas.

  88. Roy Batty dijo:

    Me gustaría ver la cara que pondría el policia de Las Vegas Strip (canal Xplora – horrible) si alguien le contara el trato que reciben en este país los asesinos de ETA.

    http://www.lasexta.com/lasextaon/xplora/vegas_strip/495413

  89. Gorpua dijo:

    La próxima comparecencia del Kolektibo será en Hallowen, oportunamente disfrazados.

    Truko y trato.

  90. Gorpua dijo:

    El Kolektibo habla claro al Gobierno: Por la paz, un Abre, María.

  91. Rorschach dijo:

    Dña. Pussy, d. Penalty… Aún a riesgo de meterme donde nadie me ha llamado, y sin perjuicio de que d. Napo me desmienta si lo estima conveniente, creo que cuando, en su comentario de las 11:34, hablaba de “descorcharle una botella de champagne trás la oreja”, se refería a algo parecido a esto. Al menos, eso es lo que yo he entendido.

  92. Gorpua dijo:

    De la foto que ilustra el comentario del Patrón, me llama la atención la cantidad de calvos que hay. ¿Será de tanto pensar? ¿O será que comen mucho pollo? Va a ser que más que comerlos, los montan.

  93. luigi dijo:

    Puños en alto que presagian daño,
    un daño tan profundo como el mal,
    un mal de brazos caínes.

  94. Pussy Cat dijo:

    Rorschach, 6:40:

    Seguramente, amiguito, seguramente…

  95. Louella Parsons dijo:

    Por cierto, me ha llamado la atencion esta frase del articulo de Angeles Escrivá:

    Son sus presos los que creyeron que podrían salir apenas ETA firmase el cese, porque eso era lo que se había acordado con el Gobierno socialista.

    Esto quiere decir que el gobierno socialista negocio la amnistia?

  96. Gorpua dijo:

    No. Ya sé. Es que en su moral intransigente, son calvinistas.

  97. Rorschach dijo:

    Del enlace de d. Feroz a las 3:16:

    El expresidente, tras 12 años de vida política compulsiva, ha recuperado su privacidad(…)

    Lo hace dentro de una vida muy ordenada que nada tiene que ver con sus últimos 12 años de actividad compulsiva, desde que fue elegido secretario general del PSOE. (…)

    De disponer de decenas de colaboradores y de una agenda compulsiva, (…)

    ¿Compulsiva o repulsiva?

  98. Gorpua dijo:

    Sin ninguna duda, doña Louella.

  99. Gorpua dijo:

    Un mensaje para el Ministerio del Interior: hay que detener al calvorota.

  100. Gorpua dijo:

    En el Kolektibo, no tienen un pelo de tantos.

  101. Gorpua dijo:

    No hay manera de saber cual es la política penitenciaria del Ministerio del Interior. Supongo que hay que respetar sus interioridades.

  102. Penalty y Expulsión dijo:

    Miss Parsons: Entiéndalo como quiera que ni pongo ni quito rey (con perdón).

  103. Creo que ya lo he resuelto, el kolektibo se llama EPPK= Estamos Para Por Kulear.
    Me sumo a la corriente del refrán: “A palabras necias, oídos sordos”

  104. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua:
    Haga el favor de dejar de meterse conmigo y con don eltumbaollas.
    Si tenemos nuestros pelos en la gatera, será por algo.

    (algunos dicen que es por hormonas o su carencia)
    (y yo no llevo el puño en alto. del otro no digo nada. que se defienda solo).

  105. Gorpua dijo:

    Otro detalle de la foto del día: un puño en alto, pero la otra mano en el bolsillo. No sé el significado de esto. ¿Del kolektibo del puño?

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    Y hay fotos también del de EA, puño en alto. Y su diputado, con el cilicio, el padre confesor y el rosario.
    Si es que no somos nada.

    (al menos yo)

  107. Gorpua dijo:

    Líbreme el cielo, D. Penalty de meterme con usted (el otro, como bien dice, que se defienda solito, que ya es mayor, muy mayor). La alopecia hay que llevarla con dignidad. Cuando se llega a esa edad en que transmitimos a otros la sabiduría por capilaridad hay que comprarse una Harley, y no no hacerse de extraños kolektibos ni yayoflauta. Yo sé que usted no es de esos.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Por cierto, ¡que mala baba! ser diputado de EA y apellidarse <bLarreina.
    Que se fastidie, que los apellidos los carga el diablo.

    (quizá de ahí lo del cilicio)

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Larreina
    No se merece tanto luto, que es un santo varón.

  110. Gorpua dijo:

    D. Penalty, estoy deseando que llegue el día en que el diputado Rafa de EA dé una rueda de prensa con Rufi Etxebarria, para que éste pueda empezar el discurso con “Larreina y yo…”

  111. Gorpua dijo:

    Anda que también, una rueda de prensa de Rafa y Rufi tiene su ello de comic de Escobar…

  112. luigi dijo:

    El Origen de Euskal Herria: El Big Bang Bang.

  113. Gorpua dijo:

    Ciertamente, don Penalty, Larreina no es un disoluto.

  114. Gorpua dijo:

    Debe ser que están todos los duros remeros en misa de siete. Pues nada, todo el blog pa nosotros. Invoco al Errichal y nos vamos pa la neverra D. Penalty. Un ratito nada mas, que luego quiero ver como juegan los chinos al fúmbol.

  115. maralhino dijo:

    El artículo que ha enlazado D.FEROZ de LRA, no tiene desperdicio…entre tanta compulsión, me he quedado anonadada, al saber que el pollopera, estuvo en Doha, a principios de mayo….
    Va a ser verdad, desgraciadamente, lo de su gafancia.
    Y qué devoción destila, ante las múltiples cualidades del personaje…creo que este hombre, decididamente, no será nunca amigo mío. Tenemos los gustos demasiado dispares. Antagónicos, diría, y así, no se puede.

  116. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Todo el día con internet a pedales, en fin.
    Comparto lo que dice mi amigo Pasoslargos a las 4:26., en su totalidad.
    Es más, al igual que los que cita en Patrón en su entrada de hoy, yo también estoy decepcionado pero por razones muy distintas, y creo que más de una persona comparte mi decepción.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Carlos Garaikoetxea siempre mantuvo en el pasado que al final del proceso (igual era con mayúscula) ETA y sus chicos buscarían un partido socialdemócrata (Eusko Alkartasuna) donde integrarse.

    Santa Lucía estuvo todo este tiempo haciendo gantxillo.

    Al final, ha sido al revés.

    (y ya no sé si la cabra tira al monte, si el monte se tira la kabra, si el monte va a Mahoma…)
    (como siempre,. liado)

  118. Gorpua dijo:

    No lo harán mal los chinos, no. Seguro que tienen algo de furia española. No en vano su entrenador es José Antonio Qué Macho.

  119. maralhino dijo:

    Caray! D.LUIGI…en todo el beeee beeeee

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua: Si además de querer ver a los chinos jugando, quiere tomar algo, váyase a la cantina. Es que er zendicalizta ya pasó aniche por la neverra y no queda ni agua ni la tele.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    anoche. No dejó ni la “o”.

  122. ferocio dijo:

    Pues fíjese, D. Rorschach, que uno, en su ignoransia, siempre había asociado el adjetivo “compulsivo” a “cleptómano”, “ludópata” … No sé porqué.

  123. ferocio dijo:

    Perdón, “por qué”.

  124. Neo... dijo:

    Estoy viendo en La Sexta un partido entre veteranos del Real Madrid y del Manchester United para recaudar fondos de ayuda a África.

    Creo que al mismo tiempo se está celebrando un evento deportivo, muy parecido, en el Allianz Arena entre el Bayern Munich y el París Saint Germain. El lema: Help from Spain.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Neo: Eso es de la Junta de Andalucía.

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Será un ERE o asin…

  127. eltumbaollas dijo:

    Señores,
    buenas tardes,
    tres veces tres he leído mi nombre en esta jornada dominical.
    Mi admirado y querido Gorpua y el Penao (al que también quiero pero más tipo gay) han sido los infractores. Y ahí va esto para fastidiar.
    He comido en mi casa con la Mari y sus progenitores A y B. Ojo, tras ver las carreritas de motos.
    Este ha sido el menú que les he elaborado con diligencia.
    Espárragos gordos con mahonesa (los espárragos embotados en Navarra pero de origen peruano como Dios manda y la mahonesa de mi propia batidora y estilo)
    Croquetas de jamón que cualquier día me dan el Nobel de croquetas que me lo merezco.
    Langostinos al Whiskey que no se los salta un gitano ( no comparto receta que luego todo se sabe y sí, de acuerdo, los langostinos congelados pero gordos)
    Solomillo al horno, servido tipo roastbeef con salsa de fondo de ternera ligeramente picante y salsa de manzana niquelada con su guarnición de patatas torneadas salteadas con mantequilla y perejil y bastones de zahoria, pimiento verde y guisantes de la huerta del progenitor A.
    La Mari se ha comportado como acostumbra y nos ha deleitado con una tarta de queso y frambuesa de bella factura.
    Hemos concluido con cafés de la afamada firma cubana Bustelo que ha coronado con ovación el banquete.
    Y hasta aquí puedo leer.
    Que la nave siga, por favor.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    ene ba da!
    on egin!

    (que significa: ¡Qué envidia!)

  129. Espía Ruso dijo:

    Un buen cálculo. (caso verídico)
    Resulta que mi amigo José, llevó su camioneta al mecánico del pueblo, y éste le dijo que tenía que dejarla en el taller, porque era una avería delicada, de frenos.
    Así que José decide volver caminando a su granja, que no quedaba lejos.
    Antes pasó por la ferretería para comprar un balde de chapa galvanizada y una lata de pintura. Cuando salía del pueblo, un vecino le entregó dos gallinas y un ganso que le debía.
    ¿Cómo llevar todo a casa caminando?. Mientras pensaba el modo, se le acerca una mujer, de muy buen ver, y le pregunta cómo llegar a la granja de los Martínez. José le dice que va en esa misma dirección y, que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.
    La señora le dice:
    -¿Por qué no pone la lata de pintura en el balde?, lo llevas en una mano; te pones una gallina debajo de cada brazo, y llevas el ganso en la otra mano.
    Mi amigo lo hace así y acompaña a la mujer. Al rato de ir caminando, éste le sugiere a la doña tomar un atajo, que aunque les saque del camino principal, se ahorrarán un kilómetro.
    La mujer le mira desconfiada y responde:
    -Soy una viuda solitaria y sin un hombre que me defienda,¿cómo sé que no me va a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un muro y vas a abusar de mí?
    -Pero señora, soy un caballero, y aún cuando quisiera: ¿cómo lo hago, para ponerla contra un muro y abusar de usted? Si llevo un balde, dos gallinas y un ganso..
    -Pues muy fácil: pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde, y yo te sujeto las gallinas………..

    Vamos a refrescarnos a la neverra, 27º grados dentro de casa (y subiendo)

  130. ISLATORTUGA dijo:

    En la foto con la que nos ilustra hoy el Patrón su comentario efectivamente hay muchos calvos y también muchos asquerosos (y asquerosas). Pero hay algo que me llama la atención y si alguien sabe la respuesta porfa, que me lo diga. ¿Porqué unos levantan el puño izquierdo, la mayoría, y unos pocos el puño derecho? Me imagino que estarán cantando el Eusko Gudariak, o sea el Cara al Sol en versión abertzale.

  131. BATE dijo:

    La reivindicación histórica de la amnistía y la aceptación de la reinserción individual, LRA y demás navegantes de la pazzzz infinita- me las paso yo por ahí, por los WEBS…El día que me cruce, si dios quiere, con un gañán o gañana eusKaldún de estos que van por ahí levantando el puñito en flor con la misma ligereza que un cochino alza su pezuña para pedir pienso, les sacudiré con mi puño de acero, puño forjado durante más de 30 años en los altos hornos de la infamia aguantada.

    Buenas noches.

    PS: Amenazo con volver

  132. Gorpua dijo:

    Joer, D. Tumbaollas, eso no se hace a estas alturas del domingo. Después de hacer “descalzao” dos huevos fritos para comer (no confundir con “deconstruido”) descubrir que usted es todo un chef 5 estrellas Michelin y yo solo un groumete, pues jode, no le voy a decir que no.

    Si ha querido amargarme el domingo, pues lo ha conseguido.Una curiosidad… ¿cómo prepara usted los jibiones?

  133. BATE dijo:

    es que soy un integrista

  134. frannyglass0 dijo:

    Buenas tardes-noches.
    Es ya tarde para comentar los artículos de la mañana pero el de Aurelio Arteta me ha parecido magistral. Destacaría el mismo párrafo que doña Candela.
    “En un caso me refiero a cuantos, por indiferencia o cobardía, han consentido cuarenta años de ignominia. Esos meros ‘espectadores’ no exigirán a los presos pedir perdón mientras ellos mismos se abstengan de pedirlo por su pasado silencio o su disimulo. Esta amplia fracción domesticada de la sociedad tiene que reducir la gravedad de unos crímenes que también a ella le salpican.”
    Para mi ese es el mayor drama del País Vasco: los silenciosos. Gracias a ellos ETA ha ganado. Los etarras y los nacionalistas que les dejaban sacudir el árbol, tenían un fin. Matar para ellos era necesario o tolerable por un bien mayor. Pero los demás callaban. Unos por un miedo legítimo (no es lo mismo enfrentarse al nacionalismo en Azpeitia que en Vitoria). A esos les puedo perdonar. Pero no perdono a los que también callaron sin correr ningún riesgo y en ese grupo meto a la mayoría de mis conciudadanos. Vitoria no ha sido nunca una ciudad nacionalista y, de momento sigue sin serlo. La amenaza terrorista no era por tanto una presión constante en la nuca, como lo ha sido en otras zonas. Sin embargo en las concentraciones tras cada asesinato no estábamos mas de 200 personas en las más concurridas y frente a nosotros pasaba la muchedumbre que paseaba por el centro. A mí eso me dolía mucho más que cuando venían los herribatasuneros a insultarnos.
    Y como dice Arteta gracias a la cobardía de la mayoría de los no nacionalistas ETA ha ganado hasta tal punto que como en un autentico “síndrome de Estocolmo” los razonamientos y justificaciones de los asesinos han calado en toda la sociedad vasca que en un 85% quiere una paz sin culpables y con los presos en sus casas. La paz de los corderos.
    “El otro hecho crucial es que ETA, cuyo triunfo era impensable en sentido militar, ha triunfado en gran medida en el político. Si no anda lejos el día en que por fin se disuelva, será porque su terror ya no hace falta: sus creencias y sus metas han sido aceptadas por buena parte de la sociedad vasca y parecen más próximas que nunca. ¿Cómo y de qué van a arrepentirse esos luchadores encarcelados que se consideran los principales autores de semejante éxito? ¿Acaso no deben ser ellos sus primeros beneficiarios?”

  135. BATE dijo:

    Napo dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 11:03 am
    En lo etarra, para mi, lo más decepcionante es que alguien les disparase y errase el tiro.
    __

    como pa no ser naponista…

  136. Gorpua dijo:

    Me lleva la intriga. No sé si lanzarán la moneda para sortear campo y saque (¿será ya de peseta o todavía euro?) o se lo jugarán a los chinos.

  137. BATE dijo:

    Pepe Griñán@PepeGrinan
    Ética y solvencia son los dos valores que caracterizarán al futuro Gobierno de Andalucía

    _____

    JAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajja—- y así hasta el infinitivo de infinito.

    Firmado: Un andaluz emigrado en Madrid para poder seguir con esa fea costumbre de seguir comiendo

  138. Yomismo dijo:

    ¡Jod…der! La gabarra por el Támesis. Menos mal que habíamos perdido.

  139. Gorpua dijo:

    Coño, don Bate, usted por aquí. No se pierda el enlace de doña Pussy sobre los burros, que es genial.

    Ya sabía que hoy acabaría el día con un Bateburrillo.

    (No se lo tome a mal, es que me gusta jugar con los palabros)

  140. luigi dijo:

    Reunión en Gernika: La Cámara de KAS.

    +
    Gracias, Maralhino.

  141. BATE dijo:

    Gorpua, si me dice en “adonde” está el enlace quizás lo pueda leer

  142. BATE dijo:

    El hispano-argentino Horacio Vázquez-Rial es uno de los mejores escritores, aparte de buen periodista y buena persona (le delate su sintaxis: el espejo de alma), que he tenido la fortuna de leer últimamente. Les recomiendo su “Frontera sur “.

  143. BATE dijo:

    Como otros intelectuales de su generación, Patrón, fue cuestionándose paulatinamente sus propias posiciones de izquierda y decantándose -qué palabra más bella y austera- hacia posiciones derechistas, centristas, etc… Ajustó cuentas de forma definitiva con el progresismo tras el 11-S, y lo plasmó en su ensayo La izquierda reaccionaria:

    “El 11 de septiembre de 2001 sabía ya, por ejemplo, que la izquierda tradicional, fuese comunista, socialista o socialdemócrata, era antisemita, explícita o implícitamente, de forma consciente o inconsciente, pero ignoraba hasta qué punto. Sabía que esa izquierda no se había hecho cargo de problemas como la inmigración, el funcionamiento democrático o las relaciones entre países, asuntos en los que había salido al paso con respuestas tan ridículas como inadecuadas, del tipo del multiculturalismo, la política de masas o el pérfido imperialismo, cuando no con alianzas perversas con gobiernos de países expulsores de emigrantes como Cuba o Marruecos, pero no conseguía distinguir con claridad, o me negaba a ello por oscuras razones afectivas, que esas respuestas eran producto de un odio a Occidente –a la cultura de la que nació el pensamiento progresista, a la cultura de la Ilustración y la razón, y a las sociedades abiertas en las que prosperó– rayano en lo patológico y, desde luego, profundamente irracional. Sabía, en suma, que la izquierda había devenido reaccionaria, pero desconocía la medida real de su reaccionarismo. Pero entre el 11 y el 20 de septiembre de 2001, aproximadamente, esta se definió con toda precisión”

    La izquierda reaccionaria (2003)

  144. Neo... dijo:

    Mañana es lunes. !Qué asco!
    Y no por ser lunes, sino porque mañana es uno de esos días que según te levantas piensas: Hoy hace un buen día; seguro que viene la prima de riesgo y lo jode.

    Llamandose el <b<tumba-ollas, tiene que cocinar el tío que te mueres.

  145. Gorpua dijo:

    Estos chinos… Mucho trabajar en festivo, pero hoy domingo tienen la portería cerrada.

  146. BATE dijo:

    Cuando las formidables y legítimas ideas catequistas que cristianizaron y civilizaron el mundo le llegan a uno, se les da salida, se presentan de la mejor manera posible, sin ofender, y punto final. No hay más. El proselitismo religioso me persigue….:

    El cristianismo ha sido la mayor revolución que la Humanidad haya realizado jamás; tan grande, tan incluyente y tan profunda, tan rica en consecuencias, tan inesperada e irresistible en su concreción, que no sorprende que haya aparecido o pueda aún aparecer como un milagro, una revelación desde lo alto, una intervención directa de Dios en las cosas humanas, que de Él han recibido leyes y orientaciones completamente nuevas. Ninguna revolución, ni ninguno de los grandes descubrimientos que han marcado un hito en la historia humana admiten comparación con el cristianismo, y frente a él resultan particulares y limitados. Ninguna revolución, incluyendo las que hizo Grecia en la poesía, en el arte, en la filosofía, en la libertad política, y Roma en el Derecho; por no hablar de las más remotas de la escritura, de la matemática, de la ciencia astronómica, de la Medicina y de todo lo que debemos a Oriente y a Egipto; y las revoluciones y los descubrimientos que siguieron en los tiempos modernos, puesto que no fueron particulares y limitados como sus precedentes antiguos, sino que afectaron a todo el hombre, al alma misma del hombre, no pueden pensarse sin la revolución cristiana, en relación de dependencia respecto a ella, a la que corresponde la primacía, porque el impulso originario fue y sigue siendo el suyo. (…) La razón de esto es que la revolución cristiana actuó en el centro del alma, en la conciencia moral y, al destacar lo íntimo y lo propio de dicha conciencia, casi pareció que le proporcionaba una nueva virtud, una nueva cualidad espiritual, de la que hasta entonces carecía la Humanidad. Los hombres, los genios, los héroes que hubo antes del cristianismo realizaron acciones magníficas, obras bellísimas, y nos transmitieron un espléndido tesoro de formas, de pensamientos y de experiencias; pero en todos ellos se echa de menos ese acento propio que nos une y hermana, y que sólo el cristianismo supo dar a la vida humana.

    -Benedetto Croce-

  147. BATE dijo:

    Como Don Gorpua pasa de mi, me voy al catre.

  148. Gorpua dijo:

    Ni se le ocurra, D. Bate. Aquí a aguantar. Ahora le paso el enlace, que la neurona no me da para todo.

  149. Gorpua dijo:

    Ahí va, don Bate.

  150. BATE dijo:

    Ni el cazador de los mitrofanes este mundo Juan Carlos I de España ni la cursi reina de los ingleses ni gabarra real encallada que se precie por el río Támesis.., los verdaderos monarcas de mi vida son los majestuosos REM* . YEahhhhh!!!

    * (antes que se hicieran amiguitos de Miguelito Bosé):

  151. Gorpua dijo:

    D. Neo, le propongo un ejercicio, un divertimento para cada día. Yo cojo la bola del mundo que les compré (en los chinos) a los nenes con la vana esperanza que supieran más geografía el día de mañana que la señora Merkel, pero nada. El caso es que cada día la hago girar con los ojos cerrados y la paro con un dedo. Que toca África, pues ese día no como. Que toca en pleno océano, ese día me baño. Que toca España, ese día no voy a trabajar.

  152. Imagino que los ministros habrán aprovechado el fin de semana para descoordinarse mejor que en los días precedentes.

  153. Primero fue Alvarez Cascos, ese político que pesca los salmones a voces, el que se echó al monte; esta semana, parece que Rato, ese banquero que piensa que no hay dos sin tres, ha hecho lo propio. No se, lo mismo Soraya pide quedarse en los USA porque lo del PP parece de ciencia ficción.

  154. Gorpua dijo:

    Muy bueno, don T&T. Menudo titular: la vicepresidenta del Gobierno Español pide asilo político en EEUU. El presidente Obama condiciona su concesión a una prueba negativa de la prueba del embarazo.

  155. Gorpua dijo:

    Perdón, lo de las negritas no iba por Obama.

  156. BATE dijo:

    esa foto que sube el patrón de la chusma nazificada y abertzale me ha recordado esta canción:

  157. BATE dijo:

    Confieselo, Gorpua, iba por Michelle

  158. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Santiago, gracias por las dos entradas de este fin de semana. Con la que nos están dando, por todos los lados, es una satisfacción leerle.

    Me resulta también reconfortante leer los comentarios de ustedes: las crónicas de D. Eltumbaollas, el “verídico” caso de D. Espía Ruso, las perlas de D. Luigi… Entre tanta mi… miseria que nos llega, ayudan a tirar p’alante.

    D. Rubín de Cendoya, muchas gracias por su diario enlace.

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    Jopé, quel Koala es de(l) Rincón de la Victoria y hace cinco años, por la feria del pueblo, le hicieron hijo de no sé qué en el yuntamiento. Tengo afotos y tó, pero vete tú a buscarlas ahora.

    (por fortuna, no cantó, o cantuvo, que ni sé)

  160. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya me acuerdo:

    ¡¡Marengo del año!!

    (no es un color, ni algo de chupar)

  161. jon dijo:

    Don Sigo por las ramas , Ando por aquí. La cifra de los 445.568 políticos, parece que va camino de convertirse en otra “verdad” irrefutable. Que “el confidencial” publique esta cifra, sin poner fuentes (para que, eso solo lo hagan gente como Patrón , con el chollo que da eso) ya no es buena señal. Mejor dar por bueno el dato si eso nos “interesa”. La periodista, Ana I. Gracia, tiene algunas noticias curiosas en su haber, revisando solo la primera página de sus publicaciones recientes podemos ver que el día 25 se cierra el castigo a un diputado pero el 26 se reúne el comité para estudiar la sanción, ¿Mande?

    http://www.elconfidencial.com/autores/ana-i-gracia

    Además es autora de titulares bastante creativos:
    “El PP saca la homofobia y la familia de las aulas y mete la iniciativa privada “ para hablar de los cambios en educación para la ciudadanía. Creo que podemos estar ante una “estrella”. Pero en fin, yendo a la fuente original vemos que la tabla con los “políticos” es de elaboración propia a raíz de un informe que nadie parece tener, salvo presidencia y el diario el aguijón.

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

    Viendo esa tabla las cítricas que poníamos el otro día encajan. Un sindicalista puede ser muchas cosas, casi ninguna buena, pero yo no lo veo como un político .Los representantes de la patronal tampoco y suma y sigue. Pero como le decía este número lleva camino de ser verdad de la buena algo similar a lo que ocurre con la cifra oficial de prostitutas. En “malaprensa”, donde se analizan cagadas varias de los medios hacen un seguimiento del tema. Se ha dado por buena que hay unas 400.000 prostitutas. El dato ha salido en el congreso y en los medios, y casi nadie ha hecho números. Cuando se hacen, llagamos a la conclusión de que en España todos somos puteros.

    http://www.malaprensa.com/2004/04/todas-p.html

    Y es que como nos dice hoy en su entrada el Patrón , una cosa son los deseos y otra muy distinta la realidad, que muchas veces nos decepciona.

    Saludos

  162. Gorpua dijo:

    Qué retorcido es usted, D. Bate. No iba por Michaelle, en español Micaela. Troncho, retroncho, azucar y canela.

  163. Gorpua dijo:

    D. Jon, parece que el tema tiene interés. Desde hace ya unos cuantos años tiene interés el tema de los cuadros de mando, una especie de resúmenes con los datos relevantes para los dirigentes de empresa y políticos. ¿Por qué no uno de esos para los ciudadanos? Bastarían cinco o seis páginas web con los datos de interés para los ciudadanos: Nº de políticos a sueldo, de sindicalistas, de gasto de ayuntamientos, diputaciones, autonomias y gobierno central con sus desgloses correspondientes por unidad de coste.

    Sabríamos hasta lo que se gasta en cocaína, por descarte. Me hacen gracia las leyes de transparencia. Ya soy viejo para chistes.

  164. Jon:

    La periodista anumérica no cae en la cuenta de que son el 1% de la población de todas las edades y que en su pueblo de 50.000 habitantes habría 500 políticos profesionales. Muchos me parecen.

  165. BATE dijo:

    Acabo, y no doy más la gabarra. Le pregunté un día a mi maestro de acústica en el conservatorio, experto cualificado en el renacimiento español, la diferencia musical que encontraba él, que las hay, aparte de las estilísticas, entre G. Palestrina y Cristóbal de Morales , Mire, me dijo seriamente, Palestrina nos prepara para la Gloria de Dios, y Cristóbal de Morales, nos recuerda que el sufrimiento en la tierra no es eterno.

    Pd. Gorpua, le quiero ;-)

  166. BATE dijo:

    Don Penalti, la trayectoria musical e intelectual del Koala es directamente proporcional al pensamiento político de un Sánchez Gordillo. Gordi para los coleguis.

  167. Gorpua dijo:

    Le dejo una canción que me gusta, y no sé si saldrá bien. Buenas noches.

    Juancito caminador.

  168. maralhino dijo:

    Buenas noches rowers…

  169. gaugamela dijo:

    D. Gorpua, sus ensaladas de palabras a mí me quitan el sentido.

  170. Sigo por las ramas dijo:

    #D. Sursum corda! (12:36 am)

    en su pueblo de 50.000 habitantes habría 500 políticos profesionales. Muchos me parecen.

    A mi me parece también mucho pero esto es Expaña y es una cifra totalmente posible.

    Con poner 250 en el ayuntamiento, 150 en la diputación y 100 en las diversas delegaciones, ya está.

    Me estoy acordando del ejemplo de Jerez. Solo en el ayuntamiento, de 1920 empleados, 902 son laborales indefinidos, de los que 619 fueron contratados bajo mandato de Pacheco, 130 con el PSOE y otros 153, durante los 18 meses de coalición del PP con el PSA.

    http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1222941/solo/los/empleados/del/ayuntamiento/son/funcionarios.html

    En el enlace también se puede comprobar otro aspecto característico de esta Expaña destrozada, a saber, el enchufismo y la promesa constante de que se va a controlar el exceso de La Casta:

    ‘En la actualidad, el Ayuntamiento paga sueldos a personas que incluso ni aparecen durante meses -se da algún caso que nunca- por su puesto de trabajo. Del total de su plantilla, el 90% de los cargos directivos cobra un complemento de productividad, así como el 38% de los trabajadores con categoría inferior. A partir de ahora, la productividad se regulará para ahorrar y al tiempo evitar desigualdades que en la actualidad están a la orden del día. De hecho, hay personas que con la misma categoría cobran hasta 20.000 euros más por este concepto que sus compañeros con idéntico cargo.’

  171. Napo dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 2:27 pm
    Napo dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 11:34 am
    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 3 junio 2012 a las 11:22 am
    “Ahora, en recompensa, disfruta de una apacible vida en la Guipúzcoa profunda.”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Doña, alguien tendría que buscarla y descorcharle una botella de champagne trás la oreja.
    ___________________________________
    Napo, no es la primera vez que aprovechando un comentario mío, usted lo apostilla, pero añadiendo una idea que para mí es inaceptable. NO estoy a favor de la pena de muerte, ni siquiera para esa alimaña que es Mercedes Galdós. Creo que ni siquiera si aquel niño que mató deliberadamente hubiera sido mi hijo (no quiero ni pensarlo). SÍ estoy a favor del cumplimiento de la pena íntegra, y en caso de excarcelación, que se produzca cuando el reo sea tan viejo que no pueda físicamente volver a matar. No creo en arrepentimientos salvo en algún caso que ha salido a la luz , como por ejemplo, el de Félix Novales, autor del tremendo libro “El tazón de Hierro”, que recomiendo vivamente.
    El ajusticiar a un preso no hace más que ponernos a la altura del asesino, moralmente soy incapaz de apoyar la muerte de nadie. No me venga usted con historias de haber matado a Hitler a tiempo hubiera evitado el holocausto y cosas parecidas. Los potenciales no sirven, la realidad es que el asesino está en manos de la justicia a posteriori de sus crímenes y creo que la justicia debe respetar la vida humana.
    Por favor, Napo, nunca más se apoye en un comentario mío para aventar su filosofía.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Doña, el por favor de su último párrafo lo puede dar por ejecutado como cumplimiento de una orden. Así son los caballeros. Sólo intento imitarlos.
    Tengo, mucho, muchísimo que decir de su post, pero cumpliendo su orden…

  172. elvenbyte dijo:

    Dejando de lado el hecho de que nuestra Constitución y nuestras leyes dicen que los presos de ETA presos son, que deben cumplir su condena, y que deben ser perseguidos aquellos que han cometido un crimen, el hecho es que ETA sigue estando en nuestras vidas, por desgracia. Las treguas no son más que un período de tiempo en el que cesa la violencia, pero no de forma definitiva. Hay erradicarlos, no perdonarlos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s