Progresa adecuadamente

Rajoy, su imagen pública, quiero decir. Tengo a Millás por un novelista afortunado desde que leí su brillante ‘El desorden de tu nombre’ y por un publicista con talento y habilidades sintácticas, amén de columnista que no se aferra a prejuicios inmutables. La pieza que se reproduce arriba es una prueba de cuánto ha mejorado la imagen que el escritor tiene del político que hoy desempeña la Presidencia del Gobierno de España.

Los muy marianistas encontrarán quizá algo vejatorio este artículo en el que se glosa el parecido de la figura del presidente del Gobierno en el Museo de Cera con el original. No sé si es muy afortunada la comparanza. La primera característica de la figura de la foto, como de la foto misma, es la inmovilidad, mientras el Rajoy de verdad, si es que es el otro, no para.

Sin embargo, este artículo revela cómo ha mejorado el presidente del Gobierno a los ojos de Millás desde que se estrenó como jefe de la oposición. El 31 de agosto de 2004, le atribuía halitosis y le adjudicaba la jefatura la la España casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, antigua y funeraria. Cocinar hizo al hombre y adjetivar hizo al escritor. ‘Las dos Españas’ tituló aquel pie de foto, que pueden ver a la izquierda y pueden leer aquí.

Ya no padece halitosis, más bien al contrario, la cera desprende un olor agradable que a los que fuimos monaguillos de niños nos lleva al territorio de la infancia. El autor sigue remitiéndonos a dos Españas, la real y la de cera. Menos es nada, especialmente porque abandona el campo de sus repeluses físicos. Su imagen de hoy deja, sin embargo, un par de incógnitas: ¿quiere decir que hoy las dos Españas son del PP?

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a Progresa adecuadamente

  1. es que Millás, después de ganar la oenegé del Premio Planeta, siempre ve más allá que los demás:es un galáctico de los desheredados del mundo… y de el país,también. Sus entrevistas de cámara a los líderes del zetapeísmo aún causan.. ¿halitosis? quiá, ¿repelús? tampoco, causan vivaporubs, balamba-bú.
    En fin:“Crimen sin castigo de Javier Sardá” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, con lluvia y fresco.
    Pues también en su artículo dominical P.J. Ramírez</B habla del presidente:

    El Sudoku Samurai

  3. Pussy Cat dijo:

    Aunque Javier Elzosicólogo de cabecera en el paisito no sea santo de mi devoción debido a su dolencia nacionalista(más o menos grave, pero siempre dolencia), en este artículo no está tan mal:

    Un terrorista habla con su hijo

  4. moulinho dijo:

    Mariano se va desvalorizando ante los suyos pero mira tú que los contrarios, ¿Empiezan a mirarlo de otra manera?

    Esto que’s ques lo quee’s?

    La prima de riesgo nos tiene transtornaos.

  5. MariscalZhukov dijo:

    Querido don Santiago: si lo que nos sugiere es que comprobemos su tesis sobre la evolución adecuada de Millás por medio de la prueba suprema de leerle, he de decirle me habré cansado de recitar de memoria todos los artículos de botánica de la Británnica antes de ponerme a semejante lectura.

  6. Pussy Cat dijo:

    Roberto Blanco Valdés, analiza las costumbres derrochadoras que tenemos por todo el país. Y es verdad, hasta ahora nunca me había llevado del restaurante la botella casi llena de vino ni el plato con tanta comida que me iba a evitar cocinar esa noche. Ahora sí y al camarero le parece normal o al menos lo aparenta. Soy europea.

    La crisis española y la teoría del bollo de leche

  7. Pussy Cat dijo:

    Patrón, es que no consigo leer el artículo que comenta de Millás en ningún sitio. Pinchando en la cabecera solo se ve un trozo del comienzo y encima no lo encuentro en El País.

  8. Buenos días. Las comparaciones son odiosas. Lo de progresa adecuadamente ¿No irá con segundas? Lo digo por lo de “progresa”. ¿Rajoy progresista?

  9. granlepiota dijo:

    El método ‘Millás’ quedó muy claro en una entrevista reciente

    http://www.jotdown.es/2012/02/juan-jose-millas-el-periodismo-no-es-un-genero-menor-a-la-literatura-en-cada-reportaje-como-en-cada-novela-te-juegas-la-vida/

    con el planteamiento ya de entrada, como de algo que se da por hecho, poner la literatura en primer lugar en ese oficio del periodismo.
    El único momento de la entrevista en que se aborda el clásico doblete opinión-información, es decir el único momento en que se rozó pero sin nombrarlo el concepto de verdad, lo resuelve Millás apelando al activismo del lector (!) y que, de alguna forma que no explica, ese titular de opinión que pone por ejemplo, en lugar de engañar al lector lo que haría es educarle.
    No está mal como coartada moral para blindar sus trapacerías en la contraportada.

  10. chigorin dijo:

    Millás usa el método Karate Kid: dar cera, pulir cera.

    Buenos días.

  11. jon dijo:

    Buenos días,

    Como doña Pussy Cat no doy encontrado el artículo de Millás, aunque creo que no pierdo nada. Lo triste no es lo que este hombre escribe (tiene merito lograr cobrar por ello), lo realmente triste es que lo haga en el supuesto periódico más influyente de España. Y todavía más triste, como nos apunto Parmenio hace unos días es que el partido del gobierno se preocupe de lo que escriben el lo que se ha convertido en un panfletillo. De la crítica de fondo, yo no quiero un presidente omnipresente y me gusta que de cancha a sus ministros que en teoría son los especialistas en las materias que explican. Quizás sea excesivo lo poco que habla el presidente, y claro los medios echan en falta a la fábrica de titulares que era ZP, pero me gusta que el presidente tenga equipo y que confié en él y les deje hacer sus funciones. ¿Dónde creen que se piden las ayudas a Europa y se toman las decisiones, en las portadas de la prensa o con llamadas y reuniones de los interesados? Digo esto ya que últimamente parece que si no lo pide en público por medio de la prensa el presidente no habla ni se coordina con Europa.

    Apuntes varios, espero con ansia el lunes y que todos los que encumbraban a Hollande como salvador de España y de Europa comenten que les parece la palada de mierda que nos ha echado.

    Lectura recomendada, Jesús Cacho, estoy muy de acuerdo con lo que escribe. (Don Sursum corda! Se lo recomiendo especialmente a usted, creo que le va a gustar el análisis)

    http://www.vozpopuli.com/economia/3380-espana-y-su-futuro-la-solucion-en-nuestra-mano

    Don Benja, si anda por ahí, hay escribe precisamente “el amigo” de Cacho. Creo que este artículo es fiel reflejo del corta y pega del que le acusa.

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/20/siete-dias-criticos-salvad-al-soldado-espana-7038/

    Saludos

  12. chigorin dijo:

    No sé ustedes pero yo empiezo a mirar a Mariano como al dueño del taller mecánico del barrio: no tiene buena pinta, pero esperemos que aquí haya alguien que sepa arreglar la avería.

  13. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Muy oportuno el enlace del Patrón en la voz ‘desempeña’.

    Un profesor mío solía decir que para progresar en un arte hay dos reglas complementarias:
    La primera es estudiar a los buenos maestros y procurar imitarles, y esta todos la conocen.
    Pero hay otra segunda de igual provecho, aunque menos practicada, y es estudiar a los malos para evitar sus defectos.
    Algo de eso ilustra Iriarte en su fábula ‘El Oso, la Mona y el Cerdo’:

    «Cuando me desaprobaba
    la mona, llegué a dudar;
    mas ya que el cerdo me alaba,
    muy mal debo de bailar.»

    Parece mentira, que habiendo tenido como ‘contra-maestro’ de baile bipedal a todo un Zapatero, el bueno de Rajoy a menudo como que le remeda. No llega a dominar del todo su retórica exclusiva, inimitable, pero a las veces allá le anda.

    En fin, menos mal si al cabo es verdad que D. Mariano se desensimisma y «progresa adecuadamente». Aunque lo que de veras importa es que nos desempeñe a nosotros, que estamos hasta las cejas.

  14. Ameles dijo:

    Don Santiago, no explica por qué este individuo es un novelista “afortunado”. Lo de brillante no puedo opinar porque no lo he leído, por lo tanto me fio de su palabra. Ya sabe, Hitler pintaba con acuarelas, una técnica que se necesita mucha sensibilidad y no equivocarse en el trazo. Por cierto, hoy si que he cogido su ironía: “columnista que no se aferra a prejuicios inmutables”. ;-)
    En cuanto a la frase “Cocinar hizo al hombre y adjetivar hizo al escritor” entonces para don Faustino yo no soy “hombre” y para usted yo soy escritora… no vea como adjetivo al individuo de su post. ¡Se me da de maravilla!, claro que algunos de sus adjetivos se los plagio…

    Buenos días.

  15. jon:

    Gracias. Leído y me gusta.

  16. Destaco dos frases:

    “Ocurre que los propios españoles, o una parte de ellos, son los peores enemigos de sí mismos”

    “La receta se antoja sencilla: Hay que hacer los deberes de una vez por todas, terminar lo empezado, completar la obra.”

  17. comerciante de ultramarinos dijo:

    Vistos los antecedentes literarios utilizados por Millás con el Sr. Rajoy y con el propio Pp es de suponer que ha escrito este artículo con una pinza en la nariz. El Sr. Millás escribe hoy (previsiblemente) al dictado de la casa madre (“Prisa”) que, editorial e informativamente, desde que llegaron al poder, llevan su enfrentamiento con el Pp en un perfil bastante bajo para lo que se podría esperar del Sr. Cebrián. Seguramente para desazón, también, del Sr. Rubalcaba y los suyos que esperan mucha más cera de la que arde.

    Con la publicación de este artículo parece que en el grupo Prisa van un poco más lejos y quieren dejarse querer por el Pp: nada de enfrentamientos con el gobierno, antes al contrario: Ya saben ustedes que las acciones del grupo están a poco más de 30 céntimos y algún favor tendremos que pedirles en el futuro.

  18. Rorschach dijo:

    El patrón es un optimista incorregible. Si la consideración de Millás hacia Rajoy continúa “progresando” al mismo ritmo que lo ha hecho durante estos últimos ocho años, creo que d. Juan José empezará a considerar a d. Mariano como un político de valía para cuando vuelva a visitarnos el cometa Halley, más o menos.

    Como otros remeros ya han dicho, yo también creo que no hay por qué echar a perder un domingo de una manera tan tonta como lo es leyendo un artículo completo del arriba mencionado. Me he conformado con echar un vistazo a su reseña biográfica en la Wiki y enterarme de que (vaya, vaya) no fue capaz de terminar Filosofía y Letras. Puede que no sea nada, o puede que explique algo acerca de las filias, fobias y querencias políticas del buen señor.

    Muy buenos días a todos.

  19. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Juan José Millás es escritor. No es periodista, ni analista político. Yo no soy crítico literario, así que no estoy en condiciones de juzgar su calidad como escritor; sólo sé que me gusta cómo escribe, y a veces me gusta mucho. Otra cosa es lo que dice cuando escribe: si lo hace sobre personas o situaciones políticas y económicas, me parece muy arbitrario, con dificultades insuperables para contar lo que pasa o parea intentar reflejar la realidad, aunque es posible que ni siquiera se lo proponga, sino que sólo quiera transmitirnos si a él le gusta o le disgusta lo que cree que pasa, cosa a la que tiene perfecto derecho. Así que creo que no sólo cometeríamos con él una injusticia si lo juzgásemos como periodista o como analista político -porque, obviamente, no lo es-, sino que estaríamos perdiendo el tiempo.

    Es como si yo, que disfruto mucho oyendo a Gesualdo, lo considerase una autoridad en materia de moral o costumbres.

  20. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor.

    Les iba a traer el artículo de Cacho pero se me ha adelantado Don Jon.

    Lo cambio por esta entrevista con Rajoy. Lo más interesante está al final.

    No empieza con buen pié la relación con el Presidente de Francia, aunque desde luego se merece que le digan que no hable de lo que no sabe.

  21. Lindo Gatito dijo:

    El artículo de Javier Elzo, enlazado por mi Santa… bueno, es pasable considerando el contexto, el medio en el que se desenvuelve, su familia política (en su sentido estricto, la de su esposa), etc.

    Me han chirriado, eso sí, las referencias laudatorias sobre Ángel Amigo (que no es lo peor que hay en el panorama, ni muchísimo menos, pero en lo tocante al adobo de su pasado es asimilable a la Nueva Cocina Vasca) y Luis Rodríguez Aizpeolea, esa especie de Profeta Jonás que no da una y que, a diferencia del bíblico, no hay pez que se lo trague, pese a los molinos enteros (con sus ruedas) que suele querer hacernos tragara los demás.

    Las tipologías que describe, las de “arrepentimiento, ocultación, justificación y orgullo”, son meras elucubraciones de persona civilizada como lo es Elzo, pese a sus aledaños. Porque las dos primeras son prácticamente inexistentes y camino de su extinción hasta como concepto. La tercera es la más encarnada en la realidad. Véase el caso de Cándido (La “K”, que se la meta por el Kolon) Azpiazu, el asesino de Ramón Baglietto, y los aires que se da con la viuda de su víctima, que ni siquiera el hecho de que le salvara la vida cuando era un bebé le produce a ese miserable ni el menor movimiento de su podrida conciencia.

    Asquito de paisito, oigan…

  22. jon dijo:

    Don Sursum corda!

    “La receta se antoja sencilla: Hay que hacer los deberes de una vez por todas, terminar lo empezado, completar la obra.”
    Yo también estoy muy de acuerdo con esa frase. Para mi completar la obra está en la reforma administrativa. La administración ni es eficiente ni es facilitadora del progreso, más bien lo contrario. Lo que se ha hecho hasta ahora son parches de urgencia y medidas que más acertadas o no eran imprescindible, pero personalmente creo que la clave está en la modernización y simplificación de la administración. Hace un par de semanas dentro de un plan global pusieron unas líneas al respecto. La verdad me pareció muy pobre, por no decir una basura. Supongo que se recogió para recordar que no se olvidan del tema, pero hay que esperar. La reforma no se puede basar solo en eliminar duplicidades y cargarse organismos sin funciones, eso también, pero debe ir más allá y como comentaba evitar que la administración sea un problema. Un trámite con un ayuntamiento, sin duplicidad ninguna ni cosas por el estilo se puede eternizar haciendo que un negocio/ idea deja de ser factible.
    Por otro lado veo también buenas noticias de un ministro que la verdad para mí era toda una incógnita atendiendo a su “brillante endeudamiento “de Madrid. Después de “bacilar” un rato con las feministas, parece que se ha fijado en los problemas de verdad y que quiere hacer algo al respecto.

    http://www.vozpopuli.com/nacional/2782-justicia-tiene-21-000-millones-de-euros-atascados-en-los-tribunales

    Si consigue agilizar la justicia será un gran logo. La cantidad de riqueza que tenemos parada en los juzgados nos puede ayudar a salir del hoyo. Al final, si la cosa sale bien el Patrón tendría razón cuando bromeo con Herrera acerca de que Gallardón era el arma secreta de Rajoy para el déficit.
    Por último, por si nos leen, y para que no se diga que no aportamos ideas dejo una. Mi santa es abogada, (no se me enfaden sus colegas de la nave por lo que diré a continuación) y por lo que me cuenta la gente cree que los abogados son muy caros. Te compras una casa de 300.000 euros pero te parece muy caro pagarle 400 a un profesional que te atesore. Claro, después te quejas en la tele de que no sabias lo que firmabas, pero a lo que iba, como es muy caro nadie quiere pagar el IVA y estas cosas, por lo que creo que el dinero en B en ese mundo puede ser bastante (es una intución, pues no estoy de forma directa en ese entorno, si los abogados de la nave me pueden dar su opinión para confirmar o desmentir lo que digo lo agradezco). Púes bien, en caso de que le nicho sea interesante, obligando a firmar electrónicamente a todos los letrados sus casos presentados en el juzgado y cruzando este número de casos presentados con la declaración de la renta igual nos encontramos con cosas sorprendentes por número de casos presentados y cantidad declarada, más teniendo en cuenta que los honorarios, al menos de forma orientativa están fijados por los colegios. Su implementación seria bastante sencilla. Un ordenador un lector de tarjeta electrónica y un administrativo cagando demandas como churros. El resto del trabajo es de hacienda cruzando los datos que le han llegado de los juzgados con los presentados en la declaración.

    Saludos

  23. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Esoy de acuerdo con que Millas “progresa adecuadaente” y, es más. yo diría que todo el Pais, me refiero al panfleto de Cebrián, va a alcanzar el notable alto. Ya lo ha dicho D. comerciante de ultramarinos, Prisa va a necesitar un empujoncito y procurará por todos los medios que no sea hacia el abismo en el que se mece.

  24. benjamingrullo dijo:

    Gracias, don Jon.

  25. luigi dijo:

    JJ Millás, corrector de pre-textos.

  26. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    D.JON,10:53, en honor a la verdad, la que habló del “corta y pega” del “amigo” de Cacho, fuí yo.
    D.Benja comentó un artículo de este pollo, y yo le remití al de J Cacho, que Ud.amabilisimamente colgó.Osea, la maldad fué mía, y me hago responsable. Un saludo.

  27. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Mala cosa que Millás hable más o menos bien de Mariano, yo de Rajoy me preocuparía.

    Como dice Don Jon, parece que la oposición tiene un miembro más en la figura de Hollande. La manera de “colaborar” con el gobierno por parte de los estadistas Valenciano y Oscar López, se ve muy reforzada por el franchute, y éste acaba de empezar. Echaremos de menos a Sarko.

  28. Trampantojo dijo:

    El hollandés errante.

  29. ÉmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    El primer diagnóstico certero, acerca de “la aorta hinchada o necrótica” del ínclito D. Mariano, nos la dió “el galeno” Federico Jiménez Losantos: el enfermo presenta un cuadro de “maricomplejines” severo. Y acertó cual “House”.

    De hecho, el enfermo ya va para crónico e irrecuperable. Un cuadro infeccioso de hecatombe económica “a la griega”, y para el tanatorio. Esta misma semana, el empeoramiento del paciente, ha llegado a casi de estar en planta, pasar a la U.V.I.

    Y es que el estado “catatónico-comatoso” parece ser que es en el enfermo se encuentra a sus anchas. Su lema de vida: callados como muerto, hasta que escampe. Siempre “bajo la mesa camilla”, aunque el país esté en el “crack” más irreversible.

    A que situación habrá llegado la cosa, como para que pro-peperos confesos, estén que “fuman en pipa”, ante la abyecta y amoral quietud de nuestra estatua de sal.

    Pero no pasa “ná”, el pueblo está en sus cosas (ya me contarás como no resuelva bien lo de Higuaín), y esto de que los puteen, los esquilmen, los tengan para el suicidio como que “cosas que pasan”, o como dice E.Galeano: porque Dios quiere que sea así.

    Claro que al leer, escuchar como desde la indignidad e indigencia hay personas que aluden que la situación que nos traemos es culpa de todos, y que todos tenemos que arrimar el hombro, es como para entender “la comprensión y benevolencia” de Millas”. Quien le dice a él, que no acabe escribiendo en el ABC, por ejemplo. Otros agnósticos, ateos confesos, ya ven comulgando con “COPEtes” y ruedas de molino rezando todos los días el Padre Nuestro.

  30. stiffelio dijo:

    Durante dos meses, quizás algo más, yo sentí que teníamos un gobierno que sabía lo que había que hacer, y además lo ponía en práctica. Que tenía un plan, y funcionaba de acuerdo a él. Duro, difícil, pero perfectamente diseñado. Ahora tengo una sensación muy parecida a la que tenía en tiempos de ZP: un gobierno que no tiene ni idea de qué hacer, que probó un remedio y no funcionó, y que produce imágenes como Guindos diciendo a Europa que hemos hecho todo lo posible, y que nos ayuden porque él ya no sabe qué hacer. Un gobierno que, como aquel, improvisa, aunque con un objetivo que se me antoja mejor, reducir el gasto, conseguir el déficit del 3%.

    Y todo ello, creo yo, por falta de una efectiva comunicación a la sociedad de lo que se está haciendo, de lo que queda por hacer y de lo que está pasando. El dichoso problema de comunicación que han sufrido casi todos los gobiernos democráticos.

    Concluyo: A este gobierno lo que le hace falta es un poco del MAR que bañó al de la primera legislatura de Aznar…

    Pedazo metáfora se me ha ocurrido…

  31. stiffelio dijo:

    PD: Si ha de sugerir respuesta mi post, en la cara no me den, que es lo más bonito que tengo, y en la cabeza tampoco, que estoy estudiando ;))

  32. maralhino dijo:

    “Verdaderamente, continúa habiendo dos Españas. Una es la España satinada, sutil, sedosa, limpia y optimista de las ocho ministras que posaron de forma absolutamente discreta (no se dejen engañar: vean el reportaje) para Vogue, y otra es la España casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, antigua y funeraria que representa este individuo. ¿Cuál de ellas le hiela a usted el corazón?”

    Este es el final del artículo de Millás del 31 de Agosto de 2004, que nos trae el Patrón…
    Si tuviera tiempo para las miserias, se la enviaba cada mañana, de recordatorio a la hora del desayuno. Café, cruasán y sapito de cosecha propia. Debe de doler…

  33. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo, como el Mariscal, soy más de botánica que de Millás.
    De la entrada del Patrón lo que más destaco es que fue monaguillo. ¿Usted también?
    Buenos días. Aunque urge cambiar al hombre del tiempo.

  34. maralhino dijo:

    De las acepciones del verbo “desempeñar” quedaría muy satisfecha si el Presidente cumpliese a rajatabla, la 3… y la 6, en lo que respecta al monstruo.

  35. jon dijo:

    Doña maralhino, efectivamente usted se lo recordó a Don Benja, pero ¿es una de las críticas que apunta Caho en su artículo sobre el sujeto? ¿No? A la vista del articulo de hoy (por ejemplo critico usar decreto ley pero al mismo tiempo digo que no hay tiempo ¿?)Creo que lo que comento de corta pega no es maldad ninguna, más bien realidad.
    PD: Muy bueno su apuntes y contrapuntes de ayer con el Patrón.

  36. Louella Parsons dijo:

    Alejandro Vine Ruiz (21 años), nieto de Alfredo Emilio Ruiz López, un ‘niño de la guerra’ vasco evacuado a Southampton:

    “Estoy orgulloso de portar sangre vasca, algo que no muchos pueden compartir”

    No comment.

  37. maralhino dijo:

    Ah! Y soy jardinera…

  38. Espía Ruso dijo:

    Marcho a la cocina, hoy toca paella valenciana. Pollo de corral y conejo, un poco de verdura y buen arroz valenciano. Si ustedes gustan,….. están invitados.

    Doña Maralhino, magníficas su paletadas de ayer, y hoy va por el mismo camino. Enhorabuena.

  39. maralhino dijo:

    D.JON, a mi me da la sensación que este sujeto se quiere tanto que ni encuentra necesario releer sus corta y pega….no es muy aseado, y sale lo que sale.

  40. Oriana dijo:

    Francamente…. Paso Millás……..digo….paso palabra

  41. ferocio dijo:

    Buenos días.
    Hoy no les traigo a mis amigas (que no colegas, boina de copas) las ratas porque son en plan casero y tal y no les van a ver la gracia. No siempre puede ser.

    Yo me reí con “El orden alfabético”, pero claro entonces no conocía el paño y lo leí “por casualidad”. El sectarismo de éste gasterópodo sin concha queda patente cuando llama “maloliente” a una España por contraposición a la otra, “satinada, sutil, sedosa, limpia” (si lo sabrá él) cuyos ojetes se ha hartado de lamer. Recuérdense sus “24 horas con ZP” ¡tanto almíbar ni Suso!. Ya se sabe que los ojetes huelen como uno quiere que huelan.

    Tal vez alguien pueda traer la esplendente (hay que aprender) columna de ayer de Pedro García Cuartango “vidas paralelas” que también se fijó en en un inspiradísimo Manuel Jabois: los dos geniales. Si pueden no se lo pierdan. Creo que ya D. Santiago hizo referencia en su día a la de M.J. en lo de Herrera. (Espero que no se llame Yubuá, aunque quién sabe, yo sé que P.G.C. se llama García por D. Santiago, pero ahí están E.L. Palomeras ¿lópez? …. también Luciano González Egido pasó a L.G.Egido y luego a L.Egido y aprovecho para recomendarles su “El cuarzo rojo de Salamanca”).

  42. Pussy Cat dijo:

    ¿Dónde han leído ustedes el artículo de Millás?
    Sigo sin encontrarlo.

  43. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    Siempre se aprende algo leyendo este blog. Por ejemplo, nosotros ignorábamos hasta hoy el hecho de que el señor Millás se dedicara a escribir.
    No queremos acordarnos de quien dijo que no hay que confundir la literatura con la mecanografía.

  44. maralhino dijo:

    Me gusta más el perfil de Fabra, presidente de la CV que la del Creonte de la Albufera.

    Respecto a Dña. Esperanza, la Brava, ya está tardando en explicar clarito, quien se ha quedado manco y sin calculadora en su Gobierno.

  45. Jovellanos dijo:

    Aqui todo el mundo espera al salvador, a quien nos saque de la crisis. Da igual que se llame Mariano, Merkel u Hollande, pero todos seguimos esperando a un inexistente Godot que nos saque del agujero. Unos echando la culpa a los que hicieron el agujero, otros lamentando haber caído en él, todos mirando para arriba a ver si baja una cuerda. Algunos sólo se mueven para picar más hondo. Y nadie va a venir a sacarnos del pozo. Pero nosotros solos podemos salir. Solos tenemos que salir. Entre todos, haciendo una torre humana, como un castellet, y que uno suba hasta arriba y eche una cuerda. Arriba no hay nadie para echar la cuerda.

  46. jamescalabut dijo:

    Doña Pussy Cat, yo leo el artículo pinchando en el enlace.
    Lo transcribo…

    El señor triste del primer plano de la foto, al que los del segundo plano observan con preocupación clínica, quizá preguntándose qué han visto en él para elevarlo a la jefatura de su partido, se llama Rajoy, Mariano, y es registrador de la propiedad. Pero como las desgracias nunca vienen solas, tampoco sería raro que tuviera halitosis. Lo digo porque un día que coincidí con él en el AVE, aunque viajábamos en vagones distintos, me tuve que bajar en Córdoba, pese a que iba a Sevilla, porque de su vagón procedían unos efluvios decimonónicos insoportables. Algunos pasajeros que venían conteniendo la respiración desde Madrid intentaron arrojarse por las ventanillas, sin caer en la cuenta de que no eran practicables. Lejos de hacerle notar este problema, sus asesores le han convencido de que todo lo que sale por su boca, sean emanaciones gaseosas o aforismos, resulta maravilloso, por lo que él atufa con su verbo a quien se le pone por delante.
    Este señor, Rajoy, Mariano, registrador de la propiedad y etcétera, pertenece a un partido político fundado y presidido por Fraga Iribarne, uno de los carniceros favoritos de Francisco Franco, aquel analfabeto que se pudrió antes de morirse, hazaña biológica que el presidente de la Xunta está dispuesto, según sus últimas declaraciones, a repetir y mejorar. Don Manuel es amigo, por cierto, de un alcalde gallego condenado en su día por abusar de una menor. ¿Recuerdan ustedes con quién se solidarizó Iribarne? ¿Con la menor? Ni hablar: con el alcalde acosador. Pasados cuatro o cinco días del suceso, los periodistas preguntaron a Rajoy, Mariano, qué pensaba del asunto, y dijo que no se había enterado. Suele utilizar como coartada para no hablar de lo que le incomoda la excusa de que sólo lee el Marca.
    Pero, además de registrador de la propiedad y etcétera, es un mentiroso, pues este verano hemos descubierto que también lee elVogue, de ahí que pudiera opinar sin dilación y con conocimiento de causa acerca de las fotografías que las ocho ministras de Zapatero se hicieron para esa revista. Declaró que ninguna persona decente se habría prestado a hacer ese reportaje. Ninguna persona decente, como lo oyen. No se trataba, pues, de un problema de falta de oportunidad o de tacto, sino de decencia. ¡De decencia! Lo dijo Rajoy, Mariano, registrador de la propiedad y todo lo demás, un señor que todavía no se ha manifestado sobre los abusos sexuales del alcalde de Toques, o los del alcalde de Ponferrada, ambos del partido político que dirige; un señor que aplaudía como loco a Aznar (saquen el vídeo) cuando éste le propuso ir a una guerra en la que se ha violado, asesinado y robado y en la que se continúa violando, asesinando y robando, sin que uno solo (¡uno solo!) de los argumentos que se utilizaron para violar, asesinar y robar se haya demostrado cierto.
    Verdaderamente, continúa habiendo dos Españas. Una es la España satinada, sutil, sedosa, limpia y optimista de las ocho ministras que posaron de forma absolutamente discreta (no se dejen engañar: vean el reportaje) para Vogue, y otra es la España casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, antigua y funeraria que representa este individuo. ¿Cuál de ellas le hiela a usted el corazón?

  47. maralhino dijo:

    Dña. PUSSY, yo he leido el antiguo, pinchando en la cabecera. El de la cera, ni idea, porque solo veo hasta la nariz de Rajoy.

  48. jamescalabut dijo:

    Perdón… Buenos días…

  49. maralhino dijo:

    D.JAMESCALABUT, ese es el del 31 Agosto del 2004. El que no se localiza, por lo visto, es el actual.

  50. kepaminondas dijo:

    Don Espía, pruebe a poner también pato. De verdura yo pongo bastante, tras clases si es posible.

  51. Jovellanos dijo:

    Nos dijeron que habíamos alcanzado el “estado del bienestar” y nos creímos que nos habían devuelto al paraíso.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas y lluviosas tardes.
    Don eltumbaollas debe de tener hoy partido de fútbol cerca de la madre del lateral izquierdo y nos ha dejado huérfanos.
    Hace unos pocos veranos, cuando aún no conocía los libros-e, me llevé a un pueblecito sin librerías, un libro del señor Millás. Me acuerdo del título: “Laura y Julio”. Me lo tuve que leer en la playa, aunque era totalmente previsible. Cuando, con valor, lo terminé, hice lo que nunca había hecho antes con un libro: lo rompí y lo tiré.
    Además hice algo aún más provechoso: Me juré no volver a leer nada suyo.

  53. jon dijo:

    Grande, muy grande Don Mario Vargas Llosa . Imprescindible.

    “La ficción maligna de moda es ahora la de proclamar el fracaso de la Unión Europea, este empeño gracias al cual Occidente ha vivido el más largo período de paz y convivencia de su historia y conseguido reducir al mínimo la existencia de regímenes antidemocráticos en su seno y en su periferia. Y, también, reducir la pobreza y elevar de manera significativa los niveles de vida del conjunto de la población” ….

    “Y la ficción maligna añade que, felizmente, en el oscuro túnel de la decadencia de Europa, ha aparecido una luz salvadora. Se llama François Hollande y acaba de ganar las elecciones en Francia con una bandera clara, simple y generosa: lo primero no es la austeridad sino el crecimiento. ¡Bravo! ¡Eso es ser sensible a la injusticia del paro y la caída de los salarios! La estupidez es contagiosa, sobre todo en el dominio político, y lo extraordinario es que mucha gente perfectamente consciente del estado real de la economía europea, cree que la receta simplista y fantasiosa de Hollande, que le ha servido para ganar las elecciones, será también la columna vertebral de su política ahora que ha llegado al poder. El crecimiento económico como un acto de voluntad. Si es así, ¿por qué Grecia, Italia, Portugal, España no deciden crecer y lo hacen? Ah, por el espíritu egoísta, estrecho y mezquino de sus gobernantes y la maldad congénita del capitalismo. Si tuvieran un Hollande en el timón…”

    http://elpais.com/elpais/2012/05/17/opinion/1337251622_938165.html

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    sin librerías y sin coma posterior…

  55. maralhino dijo:

    Caronte, Caronte, Caronte……y así hasta cien veces. A ver si se le queda. Y todo por mis tonterías de hacer juegos con palabras.

  56. Jovellanos dijo:

    La Voz de Galicia publica este artículo de Roberto Blanco Valdes La crisis española y la teoría del bollo.

  57. Los interese creados

    D. Santiago, siempre se ha sabido -no por todos, desde luego- que no hay mayor ignorancia que la inconsciente en manos de un lenguaraz. Tal deficiencia mueve a una desnortada verborrea donde lo azul hoy puede ser rojo mañana.

    Peor resulta que un veleta tenga sus orígenes en la conveniencia propia o de terceros, que me da igual porque me es lo mismo.

    Unos le llaman a eso amoralidad y otros inmoralidad. Yo creo que, con frecuencia, se dan las dos.

    EQM

  58. maralhino dijo:

    El artículo de Vargas LLosa en en El Prvda o el como comer sapitos, cuando un contrato obliga. De lo poco bueno que les queda, para darse pisto, en su larga agonía.

    Estupendo articulo.

  59. Jovellanos dijo:

    JJ Millas: la voz de la secta.

  60. maralhino dijo:

    Los milagros que obra un cafelito, en el famoso Bar Manolo…¡Hay que ver!

  61. Jovellanos dijo:

    JJ Millás: el escriba sectario.

  62. Jovellanos dijo:

    Vox selectaria

  63. kepaminondas dijo:

    Muy bueno el artículo de Vargas Llosa, gracias Don Jon. Sin embargo en lo que dice sobre Alemania y la forma como asimiló y resucitó al muerto de DDR me falta algo: Alemania disfrutó de cierta tolerancia sobre sus límites de déficit y, sobre todo, de unos tipos de interés mantenidos en muy bajo nivel. Tuvo bastantes ayudas.

    En lo bajo de los tipos de interés europeos de aquellos años está el origen del enorme endeudamiento externo de la banca española para la financiación de la burbuja inmobiliaria y, en definitiva, de buena parte de los males que hoy padecemos.

  64. Louella Parsons dijo:

    El Mundo publica en su portada impresa:
    “Los “exiliados” por miedo a ETA podrán votar en el País Vasco”.
    En las páginas del interior insisten: “Los “desterrados” podrán votar en Euskadi”.

    No entiendo estos titulares tan contundente cuando la realidad no es así. Se han empezado a dar pasos para reformar la ley electoral, se ha convocado un seminario de expertos jurídicos para que estudien si esto es posible. Luego el artículo avanza que no resultará fácil (lógicamente), porque ¿cómo demuestra uno que se ha ido por miedo? ¿quién guarda una carta de amenaza? ¿y si la amenaza ha sido por teléfono? ¿y si alguien no quiere revelar que ha sido amenazado?…..Me parece muy difícil, por no decir imposible, establecer un criterio que determine quién se fue por medio si no hay una prueba que lo demuestre.

    Lo que sí habría que denunciar e introducir en el relato, además de lo de “vencedores y vencidos”, es el hecho de que ETA ha alterado de forma significativa el censo en el País Vasco y que si el PNV ha gobernado casi treinta años ha sido porque el PP y el PSE se han presentado siempre con sus listas maltrechas por el asesinato de sus candidatos y siempre con la amenaza permanente de muerte. Esto debe quedar claro.
    Espero que entre tanta convivencia y memoria sepamos contar lo que ha ocurrido de verdad en el País Vasco.

  65. ferocio dijo:

    Y no es por ser agorero, pero yo creo que “El vals de los déficits” no ha terminado, que en Andalucía hay gato, tigre y muerto encerrado. Ojalá me equivoque.

  66. Jovellanos dijo:

    Resumen: Rajó y recortó.

  67. Jovellanos dijo:

    Después de los recortes, ¿quién recompondrá el puzzle?

  68. api dijo:

    El secreto de ETA en Cuba. Creo que no lo han enlazado todavía.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/18/actualidad/1337373025_977227.html

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy que, por desgracia, me dejan tranquilo los distinguidos clientes que me esclavizaron días atrás (razón por la cual no les di la matraca), les voy a contar una historia larga, pero actual y no fruto de mi (mala) memoria.
    Resido en una población de 85.000 habitantes. Durante décadas de gobierno local municipal y autonómico socialistas se construyeron unas 20.000 viviendas ilegales en el término municipal. En tiempos pretéritos, cuando las familias se componían de padres y dos hijos por media, resultaría que hay casi una casa ilegal por familia de Chiclana de la Frontera.
    Esta semana han seguido encarcelando a constructores, arquitectos, tasadores y otros defraudadores. Porque construir una casa ilegal, falsear datos para “legalizarla” y acaso venderla a extranjeros, ha estado al orden del día.
    ¿Qué hacer con 20.000 casas ilegales? ¿Derruirlas? ¿Iniciar un proceso de regularización? Pues vamos a bordear (forma amable de decir incumplir) la ley, porque a ver qué partido pone el cascabel al gato con 20.000 viviendas. Eso significa que aquellos sin posibilidad de tener agua sanitaria, asfaltado de caminos, recogida de basuras (que nunca han pagado a través de las licencias municipales) y demás, se integren (pagando) en un PGOU que ha sido rechazado hasta por la Junta de Andalucía que silbaba mientras hubiese votos.
    Se ponen unas tasas para que los ilegales y hasta presuntos criminales, paguen por lo mismo que pagaron los legales cuando construyeron con todas las de la ley. Insurrección general. No están dispuestos. Ningún partido les mete el dedo en el ojo, o por el c**o, que es donde deberían removerlo.
    Llegan las elecciones municipales. Los ilegales crean un partido, el PVRE (Partido Vecinal Regionalista), que saca dos escaños y es uno de los comodines de la corporación. Gana el PP sin mayoría absoluta. IU dice que se abstiene y que no vota al PSOE, con lo que la lista más votada accede al gobierno en precario.
    El PVRE se había dedicado a destrozar con pintadas zonas municipales y privadas con el lema: “PVRE es posible”. Aún hoy no han reparado los daños a los propietarios privados ni a las zonas municipales ni han borrado pintadas y restaurado fachadas. El mismo desprecio a la ley que tuvieron al hacerla un capirote con sus casas, la continúan ahora destrozando la estética de otros intereses públicos y privados de zonas legales. No pintan en las fachadas de sus casas. Siempre en otras.
    El PVRE quiere una regularización de lo ilegal a la baja. Que no paguen ni por lo que hicieron ni por lo que deben hacer. Eso sí, exigen que los demás sigamos pagando por los servicios que les prestamos (p.e., depositan sus basuras en los contenedores de las urbanizaciones legales, piden transporte público deficitario a sus zonas ilegales, etcétera).
    Por no hacerme un Millás. Desenlace. ¿Qué hace el viernes el gobierno del PP en minoría para evitar una posible y futura moción de censura? Pues pacta con los representantes de los ilegales y los integra en el gobierno municipal. ¿Les da a cambio la comisión de fiestas y jolgorios varios? Pues no. Les da Urbanismo y otra delegación: La de Vías Públicas. Aquellas que no quieren pagar a justiprecio.
    Y no sé porqué hoy me quiero morir y necesito cubatas de primperán.
    Si me pasa lo primero, sepan que me han hecho pasar ratos inolvidables. Gracias.
    Si el primperán no causa efecto, espero que no les salpique.

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Rectifico el final: Si me pasa lo primero, todos sus momentos ya no serán recordados por mi ex-mí.
    Tantos tontos tópicos…

  71. chigorin dijo:

    Don Penalty, ni se le ocurra lo primero. Con lo segundo debería bastar para echar el cuerpo extraño del organismo.

  72. Espía Ruso dijo:

    Espero que a los del Peñón, no les de por atacar, ni que tampoco a nuestro amigo del sur le de por tocarnos los misiles.

    http://www.lasprovincias.es/v/20120520/gente/ejercito-gila-20120520.html

  73. Adriana Faranda terrorista de las Bigadas Rojas ‘disociada’ [arrepentida], de viaje por españa para ayudar a los encarcelados terroristas vascos, dice hoy en El País:

    ‘[...] nunca es una reflexión fácil aceptar que has destruido tu propia vida y la de otros [...]‘.

    Hay que tener mucha desvergüenza y ser muy inmoral para decir eso. Sobre todo porque su ‘destruída vida’ sí le permite seguir contando inmoralidades a los demás.

    Los asesinados por ella y los suyos, no pueden hablar: tienen, de verdad, su vida destruída.

    Por ellos, los vivos.

    EQM

  74. Feroz dijo:

    Millás dixit: “Una es la España satinada, sutil, sedosa, limpia y optimista”. (Parece un anuncio de compresas).

  75. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno lo de la perrita Don EQM. Yo tengo dos, pero por ahora…..toquemos madera.

    Hombre!! amigo Feroz, dichoso los ojos.

  76. ferocio dijo:

    Gracias D. loco.
    Sometido al tormento de leer al lelo me queda claro quién es el bastardo.

  77. Feroz dijo:

    Saludos, D. Espía. Vuelvo al remo después de unos días de descanso.

  78. ferocio dijo:

    Hablamos de intereses, claro.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita: ¿Me podría acercar unos cañones a mi pueblo?

    (y pólvorra, y perrdigones, plís).

    (Me voy a llorar a la neverra y a beber primperran).

  80. kepaminondas dijo:

    Bueno, pues una vez leído el artículo de Millás uno advierte que la principal característica que el autor advierte en Rajoy es la de no tener una sola idea en la cabeza.

    Efectivamente, Millás, él mismo en persona, eso dice. No habla de una idea buena que sería comprensible; no, ni una sola idea. Casi es preferible la halitosis.

    ¡Hay que fornicarse!.

    ————————————————————–

    Don Feróz, ¡que bueno que viniste!.

  81. luigi dijo:

    JJ Millás: Donde dije marrano, digo Mariano.

  82. hdayala dijo:

    Asustaíto me tienen estas loas al Gobierno por parte de que quienes han escrito y escriben en un medio de comunicación que no ha creado por obra y gracia de todos nosotros… Recordemos los créditos concendidos por Bankia a El País y el resto de sus medios.
    Tira Millas… https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  83. Espía Ruso dijo:

    Don Kepa, el pato le da un sabor un poco más fuerte, pero es que no tenía a mano. Dicen los antiguos del lugar que la proporción es : pollo, la mitad de la cantidad en conejo, y la mitad de la cantidad de conejo en pato. Las verduras que le pongo ferraura y garrofó (judías verdes planas, y una especie de judiones).

    Y hablando de delicatessen, no se pierdan esta de Falcao:

  84. kepaminondas dijo:

    Don Espía, creo que hemos tenido los mismos maestros. Además de la ferraura y el garrofó hay otra clase de judías verdes de cuyo nombre no me acuerdo. A falta de baquetas (difíciles de encontrar y que no a todo el mundo gustan) un poquito de romero, con cuidado de no pasarse.

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    Necesito una dosis de don eltumbaollas para sobreponerme.
    Confío en que no le haya engatusado Er Richal para ir a buscar cobres (y orujo) a la neverra, que ya han desaparecido todos, conmo el soberano y el veterano.

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    ejem… ¿conmo?
    Parece que el orujo lo extinguí yo…

  87. kepaminondas dijo:

    Don Espía, este inverno, en temporada, he tenido ocasión de experimentar los arroces con caza, siempre sobre la receta de la paella de la Albufera de la que hablamos. El tradicional con liebre, con conejo de monte y uno excelente, con paloma torcaz. El de perdiz no salió del todo bien pero insistiré.

    Son más fuertes, claro, pero con un poco más de verdura puede llegarse a un excelente equilibrio.

  88. Espía Ruso dijo:

    Don Kepapor supuesto que le he puesto romero, cogido ayer en el alto del Garbí. Hay muchas variedades de paella, pero siempre como usted dice productos de huerta y carnes o bien de gallinero o de caza (pelo y pluma). Me salen bastante decentes; lo que no es de recibo es la paella mixta, que para mi es una herejía. Si es de pescado,pues eso, que lleve sólo pescado o marisco.
    Por cierto la verdura a la que se refiere puede que sea la “tabella”, y las baquetas finas, ni mirarlas, además de escasas y muy caras, como le cojan con una poco menos que le meten en la cárcel

  89. Espía Ruso dijo:

    Don Luigi 6:07 ha estado usted a la altura del gol de Falcao que he enlazado antes: genial

  90. errichal dijo:

    Asin que ya no queda orujo. Hay que joderse

  91. nonpossumus dijo:

    Doña Louella, a mí también me parece muy difícil de implantar, aunque quizá haya algunos remeros que nos ilustren al respecto.
    Conozco varios casos y contaré uno: el tío de mi mujer, empresario naviero, se marchó en 1982, cuando le dijeron que la amenaza de atentado o secuestro era inminente por negarse a pagar. Se estableció entre Madrid y Mallorca con esposa y cinco hijos y siguió creando riqueza en otros lugares, maniático él, donde no quisieran matarle.
    Es decir, que tenemos aquí siete potenciales votos de exiliados por culpa de ETA. Bien, pero, ¿habrá guardado alguna prueba el tío de mi mujer? ¿Tendrá ganas de votar en el País Vasco, treinta años después? ¿Su esposa y, sobre todo, sus hijos podrán participar de ese derecho? ¿Querrán?
    No me extraña que vayan a consultar a numerosos expertos jurídicos, porque es bien complicado. Aunque la intención me parece correcta y la cifra de 200.000, verosímil.

  92. nonpossumus dijo:

    Otro que progresa adecuadamente.

    Krugman “ha recomendado que ninguno de los dos países (España e Italia) entre en una dinámica “keynesiana” de “grandes inversiones públicas, porque no podrían ser financiadas”.

    Me sé de uno al que le queda poco como gurú del progresismo.

  93. errichal dijo:

    Yo de mayor quieo ser progre. Por cosas der bisnes viaho musho en er puente aereo ( como er cobre va bien voy en preferente). En la sala VIP mencuentro siempre on argun pogre destos tos progres de isquierdas mu conocidos ( y mushos politicos). Tos, no se sarva ni uno, van en preferente, a lo seguro que ni se lo pagan ellos, se lo deben exigí a sus empresas, periodicos, radios, tv, produstora…Tos van con el ipone, el ipad y la iberiaplatino (la empresa li paga er billete y er pogre suma puntos pa viaja por la patilla). Conocen por su nombre a la chica diberia que hay en la sala vip y li dan dos besos, cuando entran miran pa tos laos pa asegurase que tol mundo santerao questan en la sala vip. Arramblan con el Pais y er Periodico, er zumo, cafe crusanes… por la patilla, a uno le vi cojiendo un botellin der vino y se lo metio en una borsa (al igual que los del inserso en un bufe libre). Cuando entran a la sala vip siempre hay arguno que se arrima al progre con musha confiansa y les hablan en arto pa que tos los vip senteren qui conoce ar famoso de turno. Y tos me miran porcima del hombro, son unos tios cojonuos, yo pago sus sueldos o sus subvenciones y ellos me miran porcima del hombro. Por eso yo de mayor quiero ser progre, pa pasarme los escrupulos y la dignida por er forro los cohones y sin remordimiento.

  94. Buenas tardes señores

    El PSOE engañó con el déficit a Rajoy. Ahora resulta que las CCAA del PP engañaron con el déficit a Rajoy.

    Este hombre tiene muy mala suerte ¿Será Rajoy el problema? ¿o lo será la partitocracia neofeudal que nos ha secuestrado la constitución y la democracia en España?

    salud, ciudadanos

  95. El ministro Fdez. Díaz ha dicho a los etarras que esperen un poco, que no es el momento, que todavía están abiertas las heridas…

    O sea, que el PLAN consiste en eso, en excarcelar a los asesinos, el único problema es que han de tener paciencia, que el ‘tempo’ lo marca el gobierno del PP.

    A Fdez. Díaz lo conocemos bien en Cataluña, ni una mala palabra ni una buena acción.

    Fiel lacayo para el ‘Maquiavelo de Pontevedra’.

    salud

  96. Gorpua dijo:

    Tira Millás.

  97. Gorpua dijo:

    Reconocer los errores es altura de Millás.

  98. maralhino dijo:

    D.FEROZ, veo que le ha sentado de perlas el descansito.

  99. ferocio dijo:

    El güelebraguetas de una tal Lewinsky y su abuela lujuriosa desalmada.

  100. maralhino dijo:

    D.RICHI, hay que ver lo que da de sí el cobre. La próxima vez, afáneles los relojes y nos cuenta de que marca son, le diremos al juez que es castigo por su racismo y ninguneo, y le absolverá seguro.

  101. Gorpua dijo:

    Yo no he solicitado en encuentro con Merkel. No le voy a pedir nada, sólo a contarle….

    Ya, Mariano. Menuda embarcada.

  102. errichal dijo:

    Doña maralhino, a los unicos que les veo con relojes güenos es a los sedicalistas y a estos no hay manera de afanarles na, menuos pajaros

  103. errichal dijo:

    Me paece que me sobra un “les” , que ay quescribi bien

  104. Neo... dijo:

    Jovellanos ha escrito en uno de sus comentarios: Aqui todo el mundo espera al salvador, a quien nos saque de la crisis. Da igual que se llame Mariano, Merkel u Hollande,
    Y recordando el día que es hoy, día de la Ascensión; para los cristianos claro,la situación de España (mi querida España) me recuerda a como se encontraba el pueblo de Israel hace 2012 años.
    Un pueblo oprimido por los romanos (los mercados); con muchos de sus integrantes ( cinco millones de parados) en condiciones extremas de pobreza; con el Sanedrín ( Marianín ; en estos casos) sumiso al Cesar ( Angela Merkel); con divisiones internas entre los samaritanos, los nazarenos, los judíos, etc ( vascos, andaluces, catalanes, gallegos, etc); esperando la llegada del Mesías o Salvador ( ¿Zapatero?, ¿Rajoy?)
    Y aquí estamos viendo como la Prima de Riesgo asciende a los cielos, y nos quedamos embobados mirando.

  105. Gorpua dijo:

    Merkel a Rajoy: La próxima, en Venecia.

    La vida es una góndola.

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Er Richal: Siga usted corrigiéndose, que a mí ya me dijeron mis padres: “Estudia Penalty, haz carrera y así no tendrás que verte obligado a trabajar.
    Pero creo que no les entendí bien.
    O algo falló. No sé bien.

  107. Penalty y Expulsión dijo:

    Fíjese, que ni sé quitar comillas ni cursivas…
    Y me vuelvo a la neverra, que hoy está silenciosa.
    (claro, no queda ni cobrre ni orrujo ni soberrano ni veterrano…)

  108. Gorpua dijo:

    El hallazgo de que la enzima 5-LOX se vuelve más activa en ingravidez podría ayudar a ralentizar el envejecimiento.

    Ya tienen coartada para seguir retrasando la edad de jubilación. Enzima, eso.

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua, pero si la única ingravidez que tenemos es la económica…
    (o después de la ingesta del desaparecido orrujo de la neverra).
    ¿Cómo está de existencias la cantina?

  110. _Nikita_ dijo:

    Discrepo con el Patrón sobre la “brillantez” de Millás. De “El desorden de tu nombre” sólo es brillante el título, que me gusta, la novelilla es infumable.

    D. Penalty le envío unos cañones por MRW. Úselos a placer, con 20.000 <i<campitos menos nos van a quedar los pinares escamondaos.

    D. Richal, repongo orujo y subo una botellas de ron Barceló.

    ___________________________

    Buenas noches (aquí viendo como el Cádiz pierde con el malvado Castilla)

  111. Gorpua dijo:

    Pues por ello, don Penalty, por ello. Dirán que como la economía es ingrávida, viviremos más. Así que a currar hasta que el autobús del Imserso toque a nuestras puertas. Creo que los van a tunear de coche fúnebre.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, doña Nikita. Procuraré que los disparen gente experimentada, pero por si acaso me iré unos días fuera.
    (los cañoneros de aquí no me parecen del todo fiables).

  113. Pasoslargos dijo:

    Dª Nikita
    No malgaste los cañones ya que muy pronto podria tener la cabeza llena de tirabuzones

  114. chigorin dijo:

    Rajoy pidiendo que otros países también examinen a su banca. Esto cada vez parece más al chiste del dentista al que su paciente cogía de la entrepierna y le decía:”¿Verdad que no nos vamos a hacer daño, doctor?

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua: Los del Imserso tocan a todas las puertas de la zona menos a las de mi restaurante. Gracias a Dios (y a las oraciones de don Neo -gracias, don Neo-). Pregunte si no a doña Repanocha cómo están los autobuses en su pueblo.
    Eso de menús a 6,50 €… ¡creo que no!

  116. eltumbaollas dijo:

    Damas y caballeros, buenas tardes,
    llueve y es domingo.
    ¿Hay algo más triste?
    Sí, la soledad.
    Mi pequeñita canaria ha puesto un huevo y la soledad, proscrita de esta casa, no se acerca ni al portal. La Mari ha llorado. Yo no, me hecho el machote. Me hubiera gustado hacerlo pero…

    Admirado don Penalty, temido don Richal, les veo en las sentinas que traigo dos botellas de 103 y un cartón de Ducados. Y un porro gordo.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Chigorin: ¿A qué sí se hacen daño?
    (un decir)

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumbaollas: ¡Voy! Esto no me lo pierdo. ¿Hay más invitados?

  119. chigorin dijo:

    Don Penalty, el chiste tenía un final abierto. Para mí que podía acabar en daño mutuo.

  120. eltumbaollas dijo:

    Todos los hombres de buena voluntad de cogerse una buena melopea.

  121. ¿Quién ha dicho Ron? ¿Voy llevando hielo? Primo, deja algo que te conozco.

  122. Pasoslargos dijo:

    D Errichal, como ha prosperado, yo recuerdo que antes los gitanos viajaban en el vagón del ganao

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Estoooooooo…. Voy, pero me dejo en mi taquilla la nueva cartera que me ha regalado la señora Expulsión, después de la inexplicable desaparición de la anterior.

  124. eltumbaollas dijo:

    Don Penalty
    supongo que será la genuina cartera Aluma, en tres colores…

  125. chigorin dijo:

    Cualquiera que sirva para llevar la tarjeta roja y la amarilla, supongo.

  126. Rorschach dijo:

    D. errichal, ¿qué narices hace usted mezclándose con los de la sala VIP? Políticos, presentadores, diputados… Ay, qué disgusto. Yo que lo tenía por una persona decente…

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay, no! Le tenía mucho cariño. Es la única que he tenido en mi vida. Me la regaló el extinto Imanol Murua, el único nacionalista que se enfrentó a los que hoy usurpan instituciones guipuzcoanas sin ser mayoritarios en la sociedad de aquel Territorio Histérico. Por eso lloro aún más su desaparición.
    (ofrezco recompensa)

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo único que lñe falló a mi querido Imanol Murua>/b>:
    La cartera no llevaba billetes ni monedas.

    Pero se lo agradecí aún más.

    ¡Qué gran (bajito) HOMBRE!

  129. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vaya!, como siempre, ni una.
    Perdón.

  130. Gorpua dijo:

    Soylent green. Esa va a ser la salida a la crisis. Menos los afortunados de la neverra, que comerán chorizo a la sidra, fumarán ducados y tendrán 103 y farias a los postres.

  131. eltumbaollas dijo:

    Don Gorpua
    si usted no baja no será lo mismo

  132. Rorschach dijo:

    Arte de titular: Hallan en mitad del campo una seta de más de seis kilos.

    Qué cosas, una seta en mitad del campo. ¡A saber quién la habrá dejado ahí!

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua. Quie el evento es en la sentina… Como vaya a la neverra no encuentra usted ni cruzcampos.
    Siga usted el olor a porro y nos pilla…

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorscharch, no se extrañe usted. Hay biilbainos que dejan su rolex en el campo por confundir a los seteros.
    Si era de seis kilos…. ¡bingo! Uno (o una) de Bilbao.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy me diagnosticó dedos gordos. Y a fe que estuvo acertada.
    ¡Gracias doctora!
    (¿hay tratamiento? ¿o teclado?)

  136. Gorpua dijo:

    Seguiré las hojas arrancadas de su block (no blog, que eso es más moderno), don Tumbaollas. Y acabaremos todos en la sentina de una galera a la deriva, jartos de lo que cada uno haya reservado para el juicio final. Bonito final para una crisis mundial. La Merkel y Rajoysí de paseo por el Hudson a cuerpo de rey, y la chusma en lo más nefando de una embarcación al pairo.

  137. Rorschach dijo:

    D. Penalty, la seta en cuestión es un pedo de lobo. Si se le ha caído a alguien, sin duda debía de ser bilbaíno.

    Como que me iba yo a quedar fuera de la neverra, con la que están organizando.

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita: ¿Los cañones que me manda son a portes debidos? Porque acabo de hablar con Er Richal en la sentina, que está llena de humo, que me presta su folloneta a precio barato (parece que no tiene seguro y su propietario auténtico la reclama ante las autoridades). Pero para un mandaíllo puede servir…

  139. carmenquiros dijo:

    Hace mucho que no sigo a Millás. Cada uno reacciona a un estilo a su manera y en mi caso, el de Millás no me dice nada. No es defecto suyo, en absoluto, sino una falta de empatía por mi parte. Tal vez sea que usa demasiados calificativos y eso me produce rechazo y fatiga mental.

    De todos modos, es muy interesante ver cómo cambia la percepción de una persona en el caso de algunos periodistas, cuando el personaje asciende a elevadas cotas de poder. El tránsito del hombre gris (o algo peor) al líder carismático es tan rápido que produce cierto vértigo.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  140. eltumbaollas dijo:

    Don Rorschach no siga por ahí que sabe que soy un echaopalante.

    (que no Mari; que no se enfada el rostxar; que sabe de mi bilbainez)
    ( qué paciencia con la Mari, Dios Bendito)

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Tanta gente…
    ¡Cómo huele hoy la sentina!
    (como se entere el Patrón, baja y ya la tenemos liada)
    (¿puede alguien poner música, a ver si lo distraemos entre tanto?)
    (o un video de la Charlize)
    (que alguien nos traiga los chalecos salvavidas)

  142. eltumbaollas dijo:

    Buenas noches doña Carmen

  143. Gorpua dijo:

    Vale, dones Tumbaollas, Penalty, Errichal y Rorschach. Voy con ustedes para la sentina. En el fondo, soy un sentinental.

  144. errichal dijo:

    Musho arcohol pero a ve si bajan un poco de hamón, que semestán cogiendo una buena torrija. Don Penarti bajese de ahí y subase lo pantalones

  145. Penalty y Expulsión dijo:

    Debe ser la humareda… Pero me ha parecido leer que don Eltumbaollas a las 09,18 escribía: admirado don Penalty.
    Se lo he enseñado a la señora Expulsión a través del humo, y hemos llorado los dos.
    (bueno, tampoco somos fumadores y el humo provoca extrañas reacciones, más si además es de obligado “esnifamiento”)
    (pero como si lo lo fuéramos o fuésemos -lo de esnifadores-)

  146. Rorschach dijo:

    Hombre, yo iba a proponer que fileteáramos la seta y la hiciéramos a la plancha con su chorrito de aceite, su majadito de ajo y perejil y su toquecito de sal Maldon, pero… sólo pesa seis kilos y, si hay bilbainos en la neverra, eso no da ni para tapa.

  147. carmenquiros dijo:

    Don Stifelio: creo que para analizar lo que está haciendo el Gobierno, hay que introducir una variable: estamos intervenidos. Toda la acción del Gobierno y las decisiones que toma, pasa por la supervisión de los órganos de la UE, que aprueban, rechazan o exigen nuevas medidas.

    Creo que ese es el papel principal de De Guindos: ejercer de mediador entre el Gobierno y los comisarios europeos negociando las medidas económicas a aplicar en España. No debe ser un trabajo fácil; porque no tengo ninguna duda de que escucha muchas ideas de bombero en boca de los comisarios y tendrá que usar la máxima diplomacia para parar los desatinos que parirán algunos que tienen el mejor concepto de sí mismos y muy poca idea de las características y los problemas reales de España.

    En este contexto, lo raro es que no percibamos al Gobierno como un pollo sin cabeza, corriendo de acá para allá. Esperemos que cuando amaine la tormenta, podamos quitarnos de encima a estos visionarios y el Gobierno pueda trabajar con un poco más de sosiego.

  148. moulinho dijo:

    Precisamente fué leyendo en una contraportada de El País una de Millás sobre Aznar cuando experimenté la sensación de que El Alcázar volvía a los kioscos.

    Idéntica intención de despedazar a cuantos no piensan como uno.

    Continuará, seguro.

  149. luigi dijo:

    JJ Millás, registrador de impropiedad.

    +
    Muchas gracias, Señor Espía.

  150. luigi dijo:

    de la impropiedad, claro.

  151. carmenquiros dijo:

    Buenas noches, señor Tumbaollas.

  152. Neo... dijo:

    “Hay tres jueves en el año que brillan más que el sol Corpus Christi, Jueves Santo y el día de la Ascensión”

    Ya han conseguido pasar dos al domingo. El día que le Jueves santo se celebre en domingo me hago musulmán… o perroflauta.

  153. errichal dijo:

    Que pebrisibles son los pogres trasnochaos, pongo ar Buenafuente y me digo “a vel cuanto tarda en hase un chiste de cazar elefantes” y en 26 segundos han hablao de elefantes.

  154. errichal dijo:

    Coño y ahora er Buenafuente pormocionando una peli de guerra civil. Que raro, no me lo puedo de creer

  155. moulinho dijo:

    Ahora en RTVe 24 Hrs sobre ETA

  156. moulinho dijo:

    De lo recién visto en RTVe 24 hrs sobre ETA, la destacada intervención de RbCba capitalizando su final. Divino de la muerte!

    Voz en off: ” a pesar de ser las primeras elecciones tras el cese definitivo, nada menos, va y gana el PP!” También insiste en la idea de cese de actividad terrorista o fin de la violencia terrorista. Casi me convence.

    Remata Fernåndez el documental: Para los arrepentidos, reinserción, of course.

    (Puede que fuera una reposiciòn de Informe Semanal, tenia pinta y por la hora …)

  157. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Acabo de ver los dos primeros capítulos de la nueva temporada de Mad Men : ¡sublime!
    No se la pierdan.
    Era la época en que le pegaban al frasco y al fumeteo (sin boquilla) a todas horas. Puñaladas traperas en la oficina, ironía y malaleche.

  158. Espía Ruso dijo:

    Algo romántico, para ir plegando velas. Me encanta este tío, (¿estaré perdiendo aceite?)

  159. Espía Ruso dijo:

    Me refiero a que me gusta musicalmente hablando. Recuerdos inconfesables…

    Buenas noches, felices sueños.

  160. errichal dijo:

    Y mañana con resaca, menos mal qui soy er sendicalista de la argos y no ficho

  161. maralhino dijo:

    Buenas noches rowers…

  162. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Lo acabamos de recordar. Era Truman Capote, hablando de la obra de Jack Keruac:
    Eso no es literatura, eso es mecanografía.

    Y un in memorian:
    Dietrich Fischer-Dieskau (Berlín, 28 de mayo, de 1925 – 18 de mayo de 2012)

  163. uomo dijo:

    Millás de la Mancha, de cuyo nombre… ¿El ajo?

    (Publicado en “El País” el 21 de noviembre-2003)
    Lo diré sin ambages (qué rayos querrá decir ambages): si yo dispusiera de un nacionalismo alternativo que me protegiera del nacionalismo casposo, inculto, pendenciero y sudado del PP, me refugiaría bajo su techo hasta que pasara esta tormenta histórica. Y eso que no soy nacionalista. Dejen, pues, de echarse la culpa unos a otros por el ascenso de ERC en las elecciones catalanas. Si no hubiera más remedio que pertenecer a una nación, yo no sé a cuál me apuntaría, pero sí de la que saldría huyendo como de la peste: de la España rencorosa de Aznar, de la España taimada de Rajoy, de la España mentirosa de Arenas, de la España matona de Cascos, de la España agresiva de Ana de Palacio, de la España meapilas de Michavila o Acebes, de la España machista de Zaplana, de la España tétrica de Fraga Iribarne, de la engominada de Piqué… Si la tensión con los llamados nacionalismos periféricos no ha hecho más que aumentar a la sombra de la mayoría absoluta del PP, quizá sea porque a veces no sabemos lo que queremos, pero tenemos muy claro lo que no y lo expresamos de ese modo. Etc.

  164. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Uomo, como siga así le van a echar por la borda.
    Buenos días, aunque me ha dado la mañana.

  165. nerea dijo:

    Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, a propósito de una presentación de su libro:
    “Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s