Los intelectuales y la lucha de clases

Albert Boadella era entrevistado ayer en la última de ABC, donde dejó este titular tan vistoso y algunas otras muestras de su inteligencia. Hoy, en La Razón, mostraba su posición crítica contra el movimiento 15-M:

“Siempre me han seducido muy poco los movimientos asamblearios. No es nunca la reunión de la libre expresión ni mucho menos de la propuesta inteligente, es el terreno del que más grita. Cuando estos grupos se apoderan de la calle intentando hacer prevalecer sus ideas por la presión numérica, la democracia se aleja, el voto es la única fórmula de cambiar las estructuras, obviamente fuera de la revolución. Las pocas y precarias propuestas del 15-M muestran la fragilidad del movimiento.”

Los indignados han tomado su verdadera dimensión cuando el ministro del Interior ha puesto a la Policía a cumplir la ley, algo que a Rubalcaba no se le había ocurrido que podía hacerse, en la vana esperanza de que aquello moviera el voto una semana más tarde hacia el partido y el Gobierno que tan bien les entendía.

Ayer, Pedro Almodóvar se personó en Sol para hacer llegar a los niños su cariño y su amistad. El gran cineasta de Tomelloso es la contrafigura de Boadella. Al revés que el dreamaturgo catalán, él odia la vida burguesa que se ve obligado a llevar, por eso va a la Puerta del Sol a denunciar el capitalismo y los bancos, que él concibe como un ente maligno, no  como el gestor de sus ahorros. Cuando se detuvo a Bernard Madoff se supo que uno de los perjudicados por su estafa piramidal era Almodóvar cuya productora, El Deseo, era el máximo accionista de la empresa Oyster Inversiones, que tenía una parte de su patrimonio invertido en uno de los fondos perjudicados por Madoff. [1]


[1] El Mundo, 26 de diciembre de 2008.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

196 respuestas a Los intelectuales y la lucha de clases

  1. goslum dijo:

    - ¿Oíste inversiones?
    – Oí y me gustó.
    Matrimonio

  2. pablego dijo:

    Felicidades a todos los ondulados. Multitud. Y Buenos días

  3. El Capitán Alatriste dijo:

    Se esperaba también la presencia de Ana Belén y Víctor Manuel pero estaban haciendo un anuncio para un banco.
    Muy buenos días y enhorabuena al trío ondulatorio: Nompossumus, Luigi y Chigorin.

  4. chigorin dijo:

    ¿Ondulado? ¿Y en tan buena compañía? Gracias, patrón.

    La izquierda atribuye a la derecha el pecado de egoísmo, pero por su parte explota el pecado de envidia, tan español él, sin reparo.

    Buenos días a todos.

  5. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, reciéb llegado de Nápoles, nos cuenta algo del viaje. Menos mal que la Santa Inquisición ya no existe, hubiera quemado a nuestro sabio de cabecera por hereje:

    Hematología teologal napolitana

  6. Pussy Cat dijo:

    Santi González, desde el Correo ya advierte que Rajoy anda algo tibio en el asunto de la desaparición de Eta:

    Cláusula de conciencia

  7. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, nos cuenta cómo estamos de nuevo en el guirigay electoral:

    Una carrera sin favorito

  8. Jovellanos dijo:

    Perdone Patrón pero Almodóvar no es de Tomelloso, sino de Calzada de Calatrava. Quizá le indujo a error la frase de Karmachacon pronunciada en Tomelloso sobre las “cosas maravillosas”.

  9. pablego dijo:

    Recepciones Desmarcadas

  10. El Capitán Alatriste dijo:

    ¿Santi González en El Correo? ¿Qué seá lo próximo?

  11. Pussy Cat dijo:

    Muy prudente e inteligente Victoria Prego en El Mundo:

    Ganar sin aplastar

  12. candela dijo:

    Interesante Porta Perales

    Enhorabuenas, trío de talentosos.

    Buenos días.

  13. Pussy Cat dijo:

    Ay, Alatriste, ¡es verdad!. Santi publica en El Mundo. Sorry, vaya despiste.

  14. jamescalabut dijo:

    Víctor y Ana no pudieron asistir por el fuerte calor… Suerte que Almodólar sí es un tío comprometido.

  15. Buenos días nuevamente; entro para avisarles de que durante esta semana que empieza intentaré abordarles en alta mar, pues desde esta tarde abandono la tierra firme en este barquichuelo, a la noche les leeré desde El Pireo.

  16. candela dijo:

    El asunto de las basuras Bildu (redundancia) ha saltado a las noticias nacionales y Onega se lleva las manos a la cabeza, entre gemido y gemido por el poco éxito del 15M.

    Me parece que el salto noticioso es buena noticia para los amigos de arriba.

  17. Pussy Cat dijo:

    jose Luis Alvite, en su columna nos envía hoy un mensaje a contra corriente:

    Una mosca en la sopa

  18. candela dijo:

    Pachi hace con el PSE lo mismo que José Luis con el PSOE.

  19. Pussy Cat dijo:

    ¡Buena travesía, Don Rubín! Y cuidado con las zozobras. Y entérese bien de las tarifas de internet a bordo… son más caras que el champán.

  20. candela dijo:

    Muy bueno lo de Almodólar, don JAMES. Se lo compro.

  21. luigi dijo:

    Pedro Almodovar: Las dos caras de las monedas.

    +
    Muchas gracias a todos por sus elogiosas palabras. Chigorin, Nompossumus, es un honor ser el escolta de sus Ondas.

  22. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    enhorabuena a los ondulados y sobre todo a don Rubín que cambia el remo esclavo y lacerante por el confort de un barquichuelo a motor y el lujo del todo incluido.

  23. Buenos días y enhorabuena a D. Nompossumus, D. Luigi y D. Chigorin.

    No crean, yo creo que Almodovar fue a Sol a localizar exteriores para su nueva película Los pellejos que me sobran.

  24. callesierpes dijo:

    A Andalucía ni siquiera se la espera. Sigue siendo el análisis de Javier Caraballo demoledor y acertado.

  25. Rorschach dijo:

    Almodóvar con los del 15M no es el peor escenario posible: Zapatero tiene ahora mucho tiempo libre.

    Muy buenos días a todos y trienhorabuena al trío del talento. ¡Qué trío!

  26. Leonardi dijo:

    Una de las cosas que más te sorprende según pasan las décadas es la cantidad de gente muy, muy de izquierdas que lleva una vida muy, muy capitalista sin que muestren ninguna contradicción aparente entre sus (supuestas) ideas y sus hechos reales.

  27. ella dijo:

    Victor y Ana fueron a Sol pero de incógnito, como la Delegada del Gobierno. La claúsula de exclusividad de sus anunciantes les prohibe desmelenarse en plazas públicas.

  28. Fumario dijo:

    Los del cine español y las subvenciones, los indigdanos.

    Saludos a los tres ondulados.

  29. Fumario dijo:

    Y Antonio Casado muy de mañana echando la culpa de Rodrigo Rato de ocultar información de manera dolosa?? Acojonante.

  30. chigorin dijo:

    Por cierto, qué maldad comparar a Almodóvar con las muñecas de Famosa. Patrón, se me va a condenar…

  31. benjamingrullo dijo:

    Que Almodovar, el combativo militante antifranquista, se atreva a salir a la calle nos da una idea de lo dramático de la situación y de la dimensión de las fuerzas malignas a las que se enfrentan. Este tío es un símbolo, siempre al filo de la navaja. Es terrible.

    Bostezo.

  32. luigi dijo:

    Flor agria de juventud
    que el otoño endulza.
    El girasol se acomoda.

  33. karlwind dijo:

    Almodovar: cada dia peor.

    -Mamá mamá, ¿gilipollas se acentúa?
    -Con el tiempo hijo, con el tiempo

    Buenos dias a todos y felicidades a los ondulados

  34. Esta mañana en ca Herrera alguien comentaba -creo que el gran Juliana- que el 15M tenía su aquél, por ejemplo, movilizando a los poderes públicos frente a la agonía de los legales deshaucios.
    A los pocos segundos, el Secretario de Estado de la cosa le desautorizaba informando que sí, que van a disminuir las agonías, pero a base de agilizar el tiempo que transcurre entre que un propietario deja de cobrar y el inquilino es ‘invitado’ por su Señoría a abandonar el piso.

    Afortunadamente.
    EQM

  35. Si el gran Almodovar nos previno de un inexistente gran golpe de Estado, qué de extrañar tiene que se adhiera a quienes proclaman a grito pelado:

    ¡Devolved el país, a los ciudadanos!
    ¡Son maleantes, los que cazan elefantes!
    ¡Es mentira! ¡Sí hay dinero! ¿Quién lo tiene? ¡Los banqueros!
    ¡Apaga la tele, enciende tu mente!
    ¡El próximo parado, será el diputado!
    ¡Que no, que no tenemos miedo!
    ¡Con este Gobierno, vamos de culo!
    ¡La ley de extranjería, a la reina Sofía!
    ¡Mariano, que no llegas al verano!

    EQM

  36. eltumbaollas dijo:

    Estoy indignado,
    Gastamos un buen dinero en arreglar el suelo que piso y la Mari escogió un color azul; ahora cuando paso la aspiradora me patino como Nadal y no veo bien el polvo.
    Ayer fui desde A hasta B detrás de un Nissan que arrastraba un remolque con un caballo que circulaba tan lento que me hizo llegar tarde a la pitanza. El caballo era francés y se llamaba Pic.
    Hay fiestas en mi pueblo y la eusko-verbena me arropó los sueños hasta el amanecer y el portal huele a pis y a pota de vino; como yo.
    El xilofón que me compré me aburre pues no sé tocarlo.
    Mi perro no se adapta y lo vamos a llevar a un psicólogo muy eficaz.
    A la bici se le ha pinchado la rueda trasera y tengo que ir por el pan andando.
    Y la panadera es arisca y mal encarada y yo no le caigo bien.
    Al menos tengo dos buenas tajadas de bacalao al Club Ranero con las que me chuparé los dedos; de los pies.

  37. Enhorabuena al trío ondulado.
    A este paso veremos en la puerta del Sol con los indignados a la anterior vicepresidenta del gobierno! Elena Salgado. Estamos a un paso de superarnos.
    O a Pe y su encantador marido.
    Ya solo falta que el ala izquierda del Consejo de Estado haga un minutos de silencio en la puerta del susodicho para quejarse por el desalojo. Veremos cosas maravillosas.

  38. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los tres ases de las ondas: Sres. Chigorín, Nompossumus y Luigi.

    Ahí le duele Don Leonardi (9:39). Es incomprensible la paradoja, el caso es que a sus seguidores no les rechina la contradicción, es como el famoso latiguillo de Guerra, aquello de los descamisados, que alguien apostilló : si, descamisados de Loewe.

  39. Louella Parsons dijo:

    Genial Boadella. No tiene que demostrar nada a nadie, no se vende y no tiene complejos.
    El otro día en una entrevista le preguntaron: Usted ha caricaturizado a políticos, famosos, a la Iglesia…¿qué le queda? Y respondió: A los progres.
    Buenos días.

  40. Ameles dijo:

    Don Santiago, los contestatarios siempre me han producido morbo. Tal vez porque yo fui una tocapelotas en mi adolescencia.
    La individualidad del hombre es lo que más valoro, más aún si va a contracorriente. Me indigestan los arrobamientos colectivos; de cualquier tipo. No sé si conté que una amiga y una conocida estuvieron en ese minuto de arrobamiento de las doce de la noche de hace un año. El mundo, gracias a ellos, cambiaría. Eso me dijeron. De la conocida me es indiferente su opinión, exuda sectarismo por todos sus poros. De la amiga, sí. Sobre todo porque hace casi un año me escribió y me dijo que el 15M eran “la voz y el grito que este país lanza al mundo con la sabiduría y el buen hacer de aquel que ha sufrido.” Lo peor, más que sus palabras, es que ella se cree una mujer sabia.
    En estos días espero saber de ella.

    Buenos días.

  41. Espía Ruso dijo:

    Don Rubín, se merece usted el crucero después de su abnegada labor diaria. Que se divierta.
    ( ¿tendrá un hueco aunque sea en la maleta?)

  42. Exiliado dijo:

    Muy oportuna TONIA ETXARRI sacando del armario del PNV a Ibarretxe para recordar a los votantes que están pensando depositar su papeleta para los de Urkullu “como mal menor” ante la tromba de la izquierda abertzale. Si señora! Ese es el PNV. El independentista de siempre, con el engaño de sus buenas formas.

  43. maravilloso post, don Santiago: le voilá la diferencia entre un hombre sincero y un impostado impostor. En fin:
    “¿Indignados? Yo también” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  44. benjamingrullo dijo:

    No sé, Exiliado. Cuando Tonia Etxarri se pregunta “¿Con cúal de los dos PNV piensa negociar el PP?” la respuesta es obvia: con el PNV. El PNV no se parte y menos por razones ideológicas. En naturaleza las estrategias vencedoras no se modifican y la verdadera naturaleza del PNV no es la identidad vasca, sino la de partido. Además, el Alderdi Popularra que dice Donosti, Euskadi y cuyo líder cena en un choco con Chipi y Chapi para que le presten su vasquidad estaría dispuesto a negociar con cualquiera. Aunque ellos preferirían hacerlo con los foralistas del PNV, claro.

    La batalla ahora mismo es sólo entre Euskadi y Euskal Herria. El País Vasco ni está ni se le espera, sus partidarios no entienden la comunicación identitaria ni han sabido defender su banalidad, ni sus símbolos, ni su identidad. Han sido “contextualizados” en un ambiente que dibujan otros. Hay dos identidades peleando y una haciendo el ridículo.

    El PP pactará con el PNV y convivirá y será humillado por su sector más nacionalista. Y tragarán lo que no está escrito, como antes tragaron los del PSE, y al hacerlo, también como el “pse”, traicionarán a la identidad ciudadana. Gobernarán con el PNV tratando de demostrar en todos sus gestos que ellos también son “vascos”, al modo nacionalista claro. La vasquidad la gestionan otros. Hemos sido colectivamente definidos por unos gilipuertas y no hemos sido defendidos por unos pusilánimes. El decorado es ya totalmente nacionalista, los actores se adaptan al escenario y los figurantes lo refuerzan con cada uno de sus gestos. Todo es mimetismo y pertenencia. La identidad ciudadana, la individual, la española, la de la libertad, está kaputt.

  45. Cosasveredes dijo:

    Y, en este sentido, otra noticia que acabo de pescar ahora mismo:

    http://www.lanacion.com.ar/1473118-joaquin-sabina-se-mostro-a-favor-de-la-estatizacion-de-ypf

    Más que la gorra y el gesto de “quetecomo” me encanta el lío de familia: que si Patria, que si madre, que si hermana…

  46. Jorge Medina dijo:

    Don Santiago, su fina y elocuente ironía de momento ha sido lo mejor de este lunes. Almodóvar les podría haber dicho a los chavales del 15-M que él también vive en continua temporada de rebajas, como empezaba su canción “Gran ganga”, la que cantaba junto a McNamara en el peliculón “Laberinto de pasiones”.

    Un saldo a todos.

  47. Cosasveredes dijo:

    Bueno, y acabo de darme cuenta de qué bandera exhibe como española nuestro intelectual. Es que se ve muy poco la última franja,

  48. ferocio dijo:

    Yo creo que Perrito fue a lanzar un mensaje muy claro y muy comprometido: “Que os den, mis queridos niños, que mi productora (de bodrios) “el magreo” y mi SICAV “la zorra y las uvas” van como un tiro, y si no veis mis “flints”, pues que os sigan dando, que yo ya he hecho mi pacotilla”.

    Y a todo esto ¿dónde está Willy?. Un 15M sin Willy es como un huevo sin sal: en cuanto encuentre los calzoncillos me voy a casa.

    Antes que nada, sonrían, por favor Fe de Ratas. Y buenos días.

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Felicidades a los no ondulados. Y, por supuesto, a los grandes ondulados. Y a don Rubín, que se nos va después de comprobar que el capitán no es italiano. Y a don errichal que ayer mantuvo rumbo en solitario mientras los demás estábamos de picos pardos. Y a…

    Bueno, a lo que venía. El afamado y fantástico cocinero donostiarra, afincado en Palma de Mallorca, Koldo Royo ha asegurado hoy en facebook que también se pasará hoy por Sol para apuntarse a los indignados. No sé si queda ya 15-M allí, pero que si lo hay, sepan que unas tapitas les pueden caer. Y seguro que estarán buenas.

  50. benjamingrullo dijo:

    Tras las movilizaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el PNV convirtió a sus militantes de autonomistas en independentistas en tiempo record. Ahora volverán a hacer lo mismo, los convertirán en autonomistas otra vez. Y la peña todavía se empeña en argumentar con una secta étnica y en analizarlos ideológicamente. Asombroso.

    Eso sí, la conversión de los independentistas, no del todo, en autonomistas, les va a costar una pasta a los apañoles. Porque los dirigentes del PNV negociarán con su miedo atávico a que el País Vasco se largue por un pastizal. Pobres apañoles, no soportan el desprecio teatral de los “vascos” y quieren ganárselos a toda costa, con desesperación, como si la idea de sí mismos dependiera de otros, de los nacionalistas.

    Pues que sepan que les va a costar las muelas. Pero es igual, están dispuestos a pagar lo que sea. Y así, otra vez, gracias a la generosidad estúpida de los apañoles que financian el circo étnico, en el País Vasco a la gente no le quedará otro remedio que pasar por el aro y seguir comportándose como una caricatura. Ale hop.

  51. benjamingrullo dijo:

    Yo todavía le doy margen, no estoy tan seguro como el autor, pero merece la pena.

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/14/el-mariano-mas-cobarde-ha-traicionado-a-espana-7015/

  52. Bartók dijo:

    Muy buenas y enhorabuena a Nompossumus, Luigi y Chigorin.
    Este fin de semana por si las moscas no he sintonizado Radio3.

  53. luigi dijo:

    Las dos almas de Almodóvar: invertir el Sistema/invertir en el Sistema.

  54. Chigorin dijo:

    Don Luigi, con su permiso:
    A la subversión por la subvención.

  55. gabichan dijo:

    ¿Pedro Almódovar de Tomelloso? Me decepciona usted.

  56. jon dijo:

    Buenos días

    La presencia de director manchego en “Sol” tiene toda la lógica del mundo. El cineasta como los indignados y el 15M en su gran mayoría juegan al mismo deporte, aunque no en la misma liga, todavía hay clases. Ambos grupos quieren las ventajas de la vida capitalista, bienes materiales que colmen sus deseos de consumo, pero no tiene ganas de “luchar” por ello. Quieren un capitalismo viciado por la ineficiencia de lo público que les de “sus cosas” quitándolos del esfuerzo de otros. Unos y otros piden a “papa estado” que les de lo que necesitan, y esto puede ser un trabajo un i-phone o una casa, para los integrantes de segunda, y en el caso de los de primera subvenciones varias y trato de favor del gobierno para sus temas y negocios. Yo creo que todos ellos se dan cuenta de su desvergüenza y sus egoísmos, por eso lo camuflan con supuestas causas justas e ideales bondadosos en sus propuestas y soflamas. En este país de sinvergüenzas, de picaros, de aprovechados en el que nadie quiere dar un palo al agua nadie pide por el resto, solo están reclamando cada uno lo suyo. ¿Cómo no va a estar Pedrito indignado si le han metido un hachazo a sus subvenciones que son ya un derecho social adquirido e irrenunciable para él y su tropa?

    Felicidades al trío ondulado y buenos deseos para Don Rubín en el crucero.

    Saludos

  57. Louella Parsons dijo:

    Don Benjamingrullo, totalmente de acuerdo con el análisis.
    Este fin de semana, lo poco que he visto del Congreso del PP vasco meha resultado penoso.
    Ya no sólo no se les cae el “Euskadi” de la boca, es que, por ejemplo, en la ponencia cultural han situado los dos puntos básicos en la “cultura vasca” y en el apoyo al euskera. Ya le dan, como los nacionalistas, categoría de “Cultura” a cualquier manifestación cultural o folklórica.
    En tuitter publicaron un tuit que decía que habría libertad para elegir identidad. ¡Identidad!, sólo la palabra ya da miedo. Identidad vista en un programa político de un partido liberal, democrático y moderno es incompatible!!!. Han asumido todo el lenguaje y escenario nacionalista. Decían el sábado que ofrecían algo distinto a la sociedad. Ya no hay alternativa al nacionalismo.

  58. Parmenio dijo:

    El mundo está desnortado y no es sólo porque lo digan los mayas, es que no hay quien lo entienda. El Estudio para estucado del baño de invitados de Rothko es vendido por casi 70 millones de euros. Homertxo se pinta como Bravehart y cree que se va a librar de volver al lugar de donde no debió salir. Almodovar cumple con su agenda de profesional progresista y, como en todo acto profesional, se hace acompañar de Agustín en la payasada de Sol. Lo que le faltaba al 15-M. Ya está oficialmente muerto. Sólo falta el Pasmo para echar la primera palada.

    Lo único que me reconcilia con el mundo es la recensión de Angeles Escrivá del libro de don Florencio en El Mundo y el talento del trío del arte. Grandes los cinco. Grandes.

  59. moulinho dijo:

    Los progres con pasta, para mantener su imagen de compromiso con los más desfavorecidos, se exhiben en ocasiones como el 15M. Quizá sea también un lavado de conciencia.

    Pero que nunca olviden que su alegre vida se la sigue regalando el odiado capitalismo.

  60. El Capitán Alatriste dijo:

    Al parecer los compañeros de Sánchez Gordillo han pisto el cazo.

  61. El Capitán Alatriste dijo:

    Pisto no, puesto.

  62. candela dijo:

    García Domínguez Visión pesimista y realista del 15 M y alrededores.

  63. Odolapaca dijo:

    Mis felicitaciones a d. Nompossumus, d.Chigorin y, una vez más, a d. LUIGI.

    Aunque pose Boadella para la foto lo suyo es inteligencia, aunque no pose Almodovar para la foto lo suyo es pose.
    De todas formas es falso que Boadella sea un burgués, lo que le gusta es vivir bien. Si fuera políticamente un burgés estaría en Barcelona chupando del bote nacionalista.

  64. manderley17 dijo:

    A Pedro Almodóvar, le preguntaron una vez cómo habían sido los años del franquismo que le tocaron vivir (parte de ellos trabajando en Telefónica), y contestó algo así como que como que él, Pedro, había castigado a Franco con el látigo de su indiferencia. En fin, todo sobre si mismo.

  65. benjamingrullo dijo:

    Qué soledad, doña Lou.

    Porsiaca, cuando decía que en el País Vasco hay dos identidades peleando y una haciendo el ridículo. Me refería a que pelean la Nacionalista y la Aberchale, el PNV y HB. La que está haciendo el ridículo es la identidad ciudadana. De la española ya ni hablamos, lleva años siendo invisibilizada. También por ellos mismos, eh.

  66. Trampantojo dijo:

    Un progre nunca se vuelve burgués por placer.
    En su lucha diaria contra la derecha, intenta desposeerla de sus bienes más preciados: si compra un Jaguar, un casoplón en primera línea o un yate; lo que está haciendo es evitar que caigan en manos de los “carcas”.
    El cenar en un restaurante de moda es impedir que un burgués pueda tener mesa en ese establecimiento.
    Y ganar dinero, con productos financieros “agresivos”, es quitar patrimonio a los malvados mercados.
    Alfonso Guerra dijo hace tiempo que no solo los de derechas podían salir con las pijas de Sevilla.

  67. Parmenio dijo:

    La principal característica del PNV autonomista es su inexistencia. Como el unicornio. Como las ideas en el panorama político español. Como la bonhomía de Guardiola.

    Hacen como gestitos autonomistas hacia algunos votantes que quieren ser engañados, pero Arzallus ya dijo hace décadas que constituciones españolas ni la actual ni ninguna, han actuado en consecuencia y eso tiene difícil interpretación alternativa.

    Otra cosa es que se esté convirtiendo en un partido de viejetes y que vaya a ser superado por los muy cafeteros dentro del independentismo; pero la “autonomía”, ni para rimarla con “cobardía”. Y de eso tienen para regalar.

  68. benjamingrullo dijo:

    Don Trampantojo, pues yo creo que el progresismo es esencialmente burgués. El idealismo es una cosa que no todo el mundo se puede permitir. Cuesta un dineral, individual y colectivo.

  69. gaugamela dijo:

    Doña Mara, que fue en sentido metafórico, ya me entiende.
    Buenos dias a todos.

  70. Artanis dijo:

    Buenas y loas al pequeño ejército de premiados… pequeño en lo numérico, inmenso en lo talentoso…
    Creo que es D. Rorscharch quién ha citado la infausta campaña del Sabadell con VíctorYAna/Borissardá/ArzarPáterEtFiglia…
    Bromas aparte, ayer vi los carteles en el frontis de una agencia; fotos en azul cobalto que dan miedo. No es broma. Es una campaña estéticamente fea. Lo más pasable, lo de VíctorYAna, aunque al asturiano se le haya ido poniendo cara de habilitado de clases pasivas (fuera eso lo que fuera…)
    BorisSardá parecen una versión cutre, de esas que filman los turcos sin pagar derechos (Saytan-El Exorcista y Star Trek son aventuras delirantes, aún vistas en turco sin subtítulos), en este caso de “Hombres de Negro”.
    Y lo de Arzak, ya no tiene nombre. Parece un abducido. un alienígena a medio salir de la vaina en “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos”. Todos miran a un punto ilocalizado, vacío, sin futuro.
    O esa campaña tiene un “backfire” para mí desconocido e incalculable o alguien quiere hundir el Sabadell (además de decirle a todos a los que no nos gustan algunos de los escogidos, que nuestro dinero no es deseado ahí…)

  71. John Falstaff dijo:

    Bien visto, y precisamente por la estafa del malvado Madoff, Almodovar es el más indignado de los reunidos, y además con razón. No frivolizaría con esto.
    Por cierto, que indignados estos días hay muchos más, pero son accionistas. Aunque sean de Bankia. Asombra el aplomo de todos los implicados en este tema, pero a mi me deslumbra el de de la auditora Deloitte, hace ocho meses firmó sin pestañear la documentacion para poner en marcha esta colosal (como diría Mediano Rajoy) estafa legal, ahora decidió no firmar, cuando vieron sus directivos lo que estaba pasando en Barcelona, y cómo Draghi leía la cartilla a Mediano y a su amigo de sobremesas el bueno de De Guindos, poniéndoles los deberes y escribiéndoles los reales decretos del viernes.
    Un saludo,
    John Falstaff

  72. benjamingrullo dijo:

    Yo creo que se equivoca, don Parmenio. Está usted analizando racionalmente algo que no lo es. También Arzallus dijo aquello de “¿Independencia para qué, para plantar berzas?”.

    El PNV es puro disfraz, lo único que les interesa es el control del caserío y la tajada española. Si tienen que aparentar que son independentistas, lo hacen, y con convicción. Si quieren aparentar lo contrario, también. Son una secta que sabe que la mejor forma de defender sus intereses es religionizarlos, porque esto les permite funcionar como unidad, y lo saben hacer como nadie. Pero tras el aparente dogmatismo sus líderes son puro pragmatismo. Ni para ellos ni para sus militantes lo importante son los principios, sino los resultados. Y con unos tontos como los apañoles estos se presentan suculentos.

    ¿Apostamos a que hay pacto PNV con un PP asimilado? ¿Y a que se agachan los de siempre?

    Después de la arrastrada que se pegó Basagoiti en aquel programa de televisión en el PNV ya saben que han ganado, al menos en ese frente. Véalo usted mismo.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/volver-con/volver-antonio-basagoiti/820844/

    No se pierda el climático tercer acto en el choco. Hasta se oye un impagable “Gora gu ta gutarrak”, en un brindís. El mensaje es claro, la vasquidad se representa tal y como el PNV ha decidido que se haga.

  73. Lindo Gatito dijo:

    Jó, D. BENJA (11:01 am y 11:25 am)… No sé lo que habrá desayunado usted, pero parece que, como algunos de mis paisanos (cuando era yo prácticamente muy pequeñito) antes de irse al tajo, se ha atizado un lingotazo de orujo de esos que despejan las telarañas al primer trallazo.

    “El decorado es ya totalmente nacionalista, los actores se adaptan al escenario y los figurantes lo refuerzan con cada uno de sus gestos. Todo es mimetismo y pertenencia. La identidad ciudadana, la individual, la española, la de la libertad, está kaputt”.

    Por más que nos duela a los pocos degenerados con taras genéticas que ya no nos asimila a nada ni la Zarza Ardiente (Conde Nuño, henos de Pravia), la verdad suprema es la que describe y veo pocas cosas en el horizonte que no sean espejismos. Parece ser que eso, un espejismo, es lo que hundió al Titanic. Recientes investigaciones han concluido que las diferencias térmicas entre la corriente helada del Labrador (por la que iban –y siguen yendo– a la deriva los icebergs) y la cálida del Golfo por la que navegaba el gran barco, al confluir ambas, provocaron en el aire algo similar a lo que ocurre en las carreteras caldeadas por el sol y los desiertos. La franja “reflejada” se sumaba a la línea del horizonte haciéndola parecer más alta y en una noche sin luna ocultó por completo la masa de hielo que sólo la pudieron ver los vigías cuando se les vino encima (una pequeña información, aquí. Bueno, pues tal cual en el paisito, con volutariosos e infatigables estajanovistas del vasquismo, como Odón Elorza y Jesús Eguiguren, seguido dócilmente por el Lendacari y sus mariachis. Que Basagoiti y su troupe se apunten al meritoriaje me produce un desconsuelo que tiende a infinito. ¿Que @#€$%&! será eso del “vasquismo”, nom d’un chien? Que lo pretendan los hijos putativos de Sabino tiene su lógica y sus esfuerzos de historia-ficción llegan a ser hasta entretenidos*, pero que los que tendrían que saber más de historia y de realidad se hayan sumado a las partidas de póker con esos tahúres que tienen todas las cartas marcadas, reservas en la bocamanga y servantes** bajo mesa, escoltados, encima, por una pandilla de asesinos/mafiosos a los que quieren reescribirles el currículo, eso es completamente desolador.

    Con ese panorama por delante, su reflexión me parece certera. Es, en términos del deporte de tiro con arco, hacer “un Robin”. Habrá que pasarse al orujo.

    *Como ayer señalé a propósito de las apariciones de la Virgen en Ezquioga-Ichaso, que les dio un disgusto tremendo a los burukides por no hablar a través de los videntes en la lengua heptamilenaria (y eso que los contactos de la Señora eran euskaldunzarras de pura cepa y habitualmente transmitían los mensajes en vasco pata negra. Pero el día en que tuvieron que contestar a los jeltzales, no hubo modo. La virgen les hablaba en español y a correr. Mal trago, pobre Euskadi-Buru-“Bazar”)

    **Término del ilusionismo.

  74. Parmenio dijo:

    Muy buena la entrada del Patrón en El Mundo que ha subido doña Pussy. Al Sr. Rajoy no le puede bastar con decir que él no ha negociado. Aquí estamos hablando de la negociación que ha heredado. Y aunque la intente aceptar a beneficio de inventario, no deja de aceptarla.

    Para aclarar el estado de las cosas, la partida está más o menos así: PNV y PSE quieren la Pazzzzz por encima de la Ley; ETA habla por medio de sus representantes políticos (gracias José Luis) y lo quiere todo y por medio de los ectoplasmas internacionales, Currin sue y los mediadores sincopados que dice que ETA no se debe disolver porque a ver quien cuida entonces de la reinserción de los asesinos presos (hacer la misma afirmación con la Mafia o el Partido Nazi da vértigo) y RamTamPlam, el Verificator que nos tranquiliza diciendo que las armas de fuego de ETA son personales, no de empresa. ¿Acojona eh?

  75. Lindo Gatito dijo:

    Acojona, magister PARMENIO, acojona. Lo de “proyecto de zulo” que dijo nosequién (sísequién, pero últimamente me estoy volviendo un poco supersticioso, con la mala suerte que da eso, y prefiero no nombrar la bicha), tenía la misma alma.

  76. jon dijo:

    Periodismos de “calidad”.

    Es noticia que 4 tíos cierren su cuenta de Bankia

    Mañana sacaran sesudos editoriales llamando a la calma y estas cosas, pero comentaba Arcadi Espada hace un par de días, el bien ya esta hecho.

  77. Parmenio dijo:

    Don Benjamín, el problema no es la impostura de un partido que lo mismo defiende la no romanización de un territorio que es dirigido por un profesor de Derecho Romano que impartía sus clases en lengua romance y pertenecía a la Iglesia Romana. Son capaces de casi cualquier cosa pero yo a sus dirigentes (los votantes son otra patología) los veo como independentistas.

    El problema es que sus actos (independentistas) han iniciado una deriva que difícilmente terminarán en algo distinto a la independencia, máxime cuando se corrija la sobreponderación del voto alavés y guipuzcoano. Que se corregirá.

    En relación a las capacidades del PP, le aseguro que nada me sorprenderá. Nada. Ni para bien ni para mal pero, dada la tendencia natural al camino de menor fricción, me temo lo peor.

  78. luigi dijo:

    hamburguesarse: acomodarse en el conformismo alimentario de la comida rápida, negándose a aceptar, de buena gana, cualquier innovación gastronómica.

  79. maralhino dijo:

    Good afternoon.
    Enhorasbuenas a CHIGORÍN, NONPOSSUMUS y LUIGI. Menudo trío de ases…

    El haiku de hoy, me ha alegrado la mañana, LUIGI,10:02, es de una inusual belleza. Los estoy coleccionando.

    Dña. Gaugamela, era una broma ¡por supuesto!. Es que me hizo soltar una carcajada al leerlo, cosa que le agradezco.

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    El Patrón y muchos de ustedes, por lo que leo y he leído hace años (aquello de “La parla imprecisa del nacionalismo vasco” by Santiago González) son contrarios a Ibarretxe.

    Para mí, es el mejor lehendakari que hubo. Hasta me escribió una carta tratándome de tú (a mí, que soy un chisgarabís) sin habernos conocido antes, pidiéndome el voto. Me sentí emocionado. Le contesté de usted, porque no tengo tanta clase.

    En fin, que Ibarretxe nos las prometía felices. “Los vascos y las vascas podemos ser lo que queramos”. ¿Se imaginan mayor felicidad?

    Yo quería ser alto, rubio, suizo y millonario. Me encantaba su programa. Si se volviese a presentar y me dejasen votar allí, mi voto sería para él.

    ¡Ari, ari, ari, Ibarretxe lehendakari! (grito de guerra de los míos en la supuesta manifestación de repulsa por el asesinato del difunto -claro estaba-, Fernando Buesa y de su escolta Jorge Díaz).

    ¡Hay que j******!

  81. Pingback: Los intelectuales y la lucha de clases Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  82. nonpossumus dijo:

    Una puntualización.
    La derecha vasca en sus diversas modalidades ha sido “vasquista” desde que en 1841 los liberales moderados de Bilbao, que habían defendido la invicta villa contra el carlismo pidieron infructuosamente que no se redujera la foralidad. Lo mismo hicieron en 1876, y obtuvieron los conciertos económicos, descubriendo a partir de entonces el chollo que significaban y defendiéndolos en consecuencia.
    Después,el carlismo derivó en el agro hacia el nacionalismo, el integrismo o se mantuvo carlista, y en las ciudades la derecha liberal acabó en el maurismo regionalista. Por eso D. Antonio Maura tuvo en Bilbao uno de sus más importantes apoyos. Mientras tanto, la izquierda no socialista se agrupaba en torno a un republicanismo que siempre se reivindicó foralista, al menos durante toda la Restauración.
    Tras la Guerra Civil, esa misma derecha que se había levantado contra la República pidió a Franco, de nuevo infructuosamente, que no eliminara el concierto en Vizcaya y Guipúzcoa. Fue típico que los más afamados representantes de esa derecha escribieran libros y artículos de colorido localista.

    Por todo ello, me parece una simplificación y una anulación de la propia historia de la derecha vasca afirmar que sus aspiraciones “vasquistas” actuales provienen de un complejo identitario. Precisamente, el PNV siempre ha sabido que su verdadero enemigo no era el socialismo sino quien podía competir con él por el control del caserío: esa derecha que siempre, en el País Vasco, se ha sentido del lugar y ha sido por ello regionalista. Por ello mismo algunos de los políticos más antinacionalistas de España han salido de la derecha del País Vasco, porque eran conscientes de la mentira que el nacionalismo estaba tratando de implantar en su propia tierra. ¡Iba nadie a decirle a un Ibarra o un Careaga o un Lequerica cómo había que ser vasco! Y menos que nadie, un Sota o un Chalbaud. ¡Amos anda!
    El acomplejado es el socialista que nunca se ha sentido suficientemente “de casa”. Los motivos de la derecha vasca son distintos, o al menos más variados que el simple complejo de apañol.

    Gracias por su amabilidad, Patrón y marinería toda. D. Luigi y D. Chigorin, un honor (e incluso dos).

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy tengo un día simplón, quizá por el odio que me ha despertado don Rubín con su crucero.

    Guardo como oro en paño (y lo tengo tan guardado que ni las encuentro después de varias mudanzas), las cartas que me escribieron, por separado, don Fernando Buesa y otro asesinado por los hombres de paz, dándome ánimos democráticos cuando les amenazaron a ellos.

    Así eran muchos de nuestros muertos. Don Rubín, añoraré su diario quehacer.

  84. maralhino dijo:

    D.BENJA, 11:30, ese llamado periodista económico, es de los mayores bluffs que existen. Es el rey del corta y pega.Pregúntele al Sr.Cacho acerca de él. O léase el único artículo que D.Jesús escribió en su nuevo periódico digital Voz Populi, acerca de su salida del Confidencial, que él había creado…menuda pajarería.

    En el resto de sus posts de hoy,desgraciadamente, me asiste la desesperanza…

  85. Desencantado dijo:

    No me acordaba yo de que con Madoff Almodóvar se llevó una buena Oyster…

  86. Exiliado dijo:

    Hombre Benjamingrullo . La pregunta de marras de TONIA yo entiendo que es retórica, justo para obtener la respuesta que UE ha dado. Con cul de los dos PNV? Con el PNV. Pues claro. Con el de Urkullu y el de Ibarretxe.

  87. mayone dijo:

    Lógico que ‘Boabdella’, ame el enchufismo (¿Es pariente de Boabdil?) Lo digo por el reclinamiento tipo sultán, en la green grenn grass of home. Ah no, que se fue de casa porque no le daban carguito. Ahora es formal y como god manda, trabajando por La Esperanza. Por o para, ya saben que mis conocimientos son limited
    Almodóvar puede apoyar a quien le de la gana, no cobra de ningún organismo público, ni ha tenido subvenciones. A mi particularmente no me dicen mucho sus películas, pero ni soy entendida, y Woody Allen me gusta less
    Moi même, también ama la buena vida, sin pretender por ello, que haya castas, que es propio de ingleses e indios, estos últimos sin plumas, o no. Pretender que el estado resuelva todas las desigualdades es una utopía, pero pedirle que trate de no abrir abismos, es una opción razonable.
    Separate the wheat from the chaff, dijo un entendido, pues si, pero para ello les pagan y bien.
    Al menos ‘mas mejor’ que a la mayoría de los mortales.

    ¿No me creen?
    – El Gobierno quiere colocar a Rato en Repsol El Plural
    De Guindos ya ha hablado con La Caixa, una de las mayores accionistas de la petrolera –

    – Le cuentan a El Chivato que las especulaciones que se manejan en los ámbitos económicos ‘colocan” a Rodrigo Rato, bien al frente de Telefónica en sustitución de César Alierta, bien en la cúpula de Repsol con el argumento de que Antonio Brufau está muy tocado sobre todo por el drama de YPF…- ECD

    – EL GOBIERNO QUIERE PONER A RATO EN REPSOL … Como se pueden quitar 250 millones a la investigación mientras se tiran 15.000 millones en …. El Economista –

    Ellos no se van al paro, no hay paro para los políticos,(links und rechts) pero si la hay para los malvados, aunque Coronado dijera lo contrario en un ‘flim’ que ni fu ni fa.

  88. elogrocabreado dijo:

    Decía uno de tantos comunistas millonarios (creo recordar era un tipo que cantaba loas a un tal Francisco), justificando sus buenos números bancarios (nada rojos por cierto), con un “coño, soy comunista, ¡no gilipollas!”.

    Y ahí, hay que darle la razón. A fin de cuentas los gilipollas son los que creen que el comunismo reparte la riqueza.

  89. polizón dijo:

    Jo, pues yo no la entiendo ni aunque la traduzca Luigi.

  90. manderley17 dijo:

    Dice una encuesta que el PSE se hunde, que el PP(E) se estanca, y que Amaiur será mayoritario. Game over. Es la hora de los analistas bienintencionados, o de los historiadores, que se dedicarán a darle vueltas al ¿qué pasó? ¿Los españoles, que nos dejaron solos? ¿Los vascos, especialmente los constitucionalistas, que fueron tan, tan autosuficientes? ¿el “Euzkadi” de todos y de todas?
    O ¿habrá que echarle la culpa al txatxa, txatxa, taxtxa?

  91. luigi dijo:

    Pedro y el psoe: Carné trémulo.

    +
    Muchas gracias, Maralhino, es usted sumamente amable.

  92. eloctavoguerrero dijo:

    Buenas tardes,
    Aquí les dejo mi análisis de estos “indignados”:
    – Son hijos de la crisis.
    – La gran mayoría de sus reivindicaciones (las de tipo económico) son “hermanas” de las que nos han hundido en la depresión económica. ZP debería ser su lider natural.
    – El resto de sus reivindicaciones (las políticas) son absurdas, contraproducentes o simplemente inútiles. (No saben lo que dicen cuando piden listas abiertas, por ejemplo)
    Un saludo.

  93. eloctavoguerrero dijo:

    Ah, se me olvidaba,
    – Les tengo la misma simpatía que a cualquier crío de 6 años expresando sus deseos. El pensamiento infantil es lo que tiene, produce empatía, pero nadie se lo toma en serio.

  94. manderley17 dijo:

    Eloctavoguerrero: No creo que sean víctimas de crisis alguna, en todo caso, lo serán sus padres o abuelos. Son, más bien, “víctimas” del estado del bienestar.

  95. eloctavoguerrero dijo:

    Don manderley,
    No les llamo víctimas, sino hijos. Antes de la crisis no se les pasó por la cabeza montar el numerito. Es la crisis la que los ha llevado a la calle.

  96. manderley17 dijo:

    eloctvoguerrero, cierto, lei con prisas.

  97. frannyglass0 dijo:

    Hoy se ha abierto una interesante controversia entre D. Benjamingrullo y D. Parmenio sobre la verdadera naturaleza del PNV.
    Yo creo que el PNV, como todos los partidos es, en cada momento ,lo que más le conviene, tal y como dice D. Benjamingrullo, aunque sus sentimientos más profundos son independentista. Pero como no le concedo más virtud ni más purismo que al resto de los partidos creo que ahora se plantea una difícil estrategia pre y post electoral. Si se decanta por las propuesta independentistas ¿ganará votos arrancados a posibles votantes de Bildu?¿Perderá votos de votantes propios no independentistas o fluctuantes que le votan porque “hay que votar a los de aquí”? De ese cálculo dependerá su mensaje preelectoral. No hace falta recordar la frase de Groucho Marx.
    En cuanto a con quién pactaría luego, es otra incógnita. Está claro que sería más manejable el PP como socio y no digamos el PSOE que los agrestres chicos de Bildu pero en realidad éstos son sus “hijos” y a los padres les tiran mucho los lazos con sus hijos aunque les hayan salido torcidos.

  98. jamescalabut dijo:

    D. Rubín, buena travesía. Infórmese de si ese barco, que ya se ve que no tiene remos, es de pedales…

  99. luigi dijo:

    Veamos, que no cunda el pánico, no son más complejos los mayones más extensos.

    Mayone les quiere decir, con una mezcla de una parte de los idiomas que ella domina, que Boadellla es lo que es por las subvenciones, y que, por el contrario, Almodóvar es un self made man. Pero que a ella no le gusta mucho. Y Woody Allen y Coronado, que pasaban por allí sin tener culpa de nada, tampoco. Repsol, es otra de las que no se han hecho a sí misma. Y Rato, otro que tal baila.

    Y la propia Mayone les confiesa que ama la buena vida, pero en igualdad universal (es que es un poco hippie) no como los ingleses y todos los indios.

    Y nada más por el momento.

  100. eloctavoguerrero dijo:

    Don Ogro Cabreado,
    La respuesta obvia al rapsoda es que entonces no es comunista.

  101. morroplastio dijo:

    GolpedeEstado Almodóvar,ayer: “Yo simpatizo con ellos, me siento muy cercano. Esto le viene muy bien a la izquierda. Algo se mueve en la mejor dirección, aunque no se sepa cuál es”
    En mi pueblo se dice “según sea la maceta,así será la flor”,dicho en referencia a sus peliculas,tostones infumables hipersubvencionados.¿Dirige algo quien no sabe qué dirección tomar?

  102. eloctavoguerrero dijo:

    Doña Mayone,
    Boadella hubiera podido vivir muy bien en Cataluña. Sólo tenía que haber seguido el juego (como tantos). Creo queno pudo (entre otras cosas) porque es imposible conocer a Pujol y no mofarse. Imposible del todo. (en Adiós a Cataluña lo explica).

  103. Leonardi dijo:

    Mayone les quiere decir, con una mezcla de una parte de los idiomas que ella domina…

    Don luigi (4.32 pm), no sabía que albergara en su interior tanta mala leche. Me pongo a cubierto (sin segundas, por favor).

  104. eloctavoguerrero dijo:

    Don Espía,
    Me da miedo preguntarlo, ¿”aonde” está el sillín?

  105. Espía Ruso dijo:

    Don Octavoguerrero, es esa cosa diminuta ribeteada en rojo. Si, algo estrecho parece, pero en contra de lo que piensan muchos, los asientos anchos son los peores.

  106. Leonardi dijo:

    Doña Mayone, Boadella renunció a la Creu de San Jordi, como explica en su libro Adiós a Cataluña. ¿No le parece extraño para alguien que ame el enchufismo?

    Otra cosa: sus conocimientos son, efectivamente, very limited.

  107. eloctavoguerrero dijo:

    Don Espía,
    No puede ser. Tendría que estar en cuclillas y no podría pedalear. Igual es escamoteable y hay que darle a algún botón.

  108. benjamingrullo dijo:

    No lo sé, doña Mara. Lo buscaré. A mí el artículo me ha gustado, como si adelantase lo que yo iba a pensar dentro de un tiempo, si Mariano sigue como sigue.

  109. eloctavoguerrero dijo:

    ¡La respuesta está en la foto 10!
    Se levanta y se alarga (y estoy hablando del sillín).

  110. benjamingrullo dijo:

    El Korreo tiene una sección que se llama “Nuevos Vascos”. Podrían tener otra sección para los que dimitimos. Por equilibrar, digo yo.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120514/vizcaya/jhonatan-torres-valoro-mucho-20120514.html

    Hoy traen a un colombiano que dice que Bilbao es “cosmopolita” (y Berango es Manhattan) y, añade Jhonatan, futuro padre de Garikoitz, que valora “mucho la honradez de los vascos y la tranquilidad de Euskadi. Tristemente, en otros países hay que estar preparado para lo peor en cualquier momento”. En fin…

  111. luigi dijo:

    Se equivoca usted, Leonardi (no se ponga a cubierto) no es mala leche, es parte del oscuro cariño que, a veces, procuran las largas relaciones.

  112. morroplastio dijo:

    Última hora:
    Pepi, Luci, bom y otras chicas del montón,desmienten que Almodovar vaya a ser el próximo gobernador del Banco de España

  113. eloctavoguerrero dijo:

    Don Benjamingrullo,
    De alguien que se llama Jhonatan, en lugar de Jonathan o Jonatán no se puede esperar nada bueno.

  114. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Alberich el Negro hace en su blog Desde el Nibelheim unas más que interesantes semblanzas de los ilustradores Tony de Zúñiga y Rafael Munoa, recientemente fallecidos. Dª Pussy Cat comunicó aquí la muerte del Sr. Munoa el pasado día once de mayo.

    D. Rubín de Cendoya, que lo pase usted mejor que bien. Les echaré de menos. A usted y a su diario enlace In memoriam. Al menos, su ausencia es temporal y con fecha fija de vuelta.

    Felicidades al trío de ondulados, D. Nompossumus, D. Luigi y D. Chigorin.

    Les leo a la noche.

  115. jon dijo:

    “Almodóvar puede apoyar a quien le de la gana, no cobra de ningún organismo público, ni ha tenido subvenciones.”

    Año 2006

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2006/11.ResumenEmpresas.pdf

    El deseo DA SL 1.226.719 €

    Año 2007

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2007/11.ResumenEmpresas.pdf

    El deseo DA SL 826.502 €

    Año 2008

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2008/11.ResumenEmpresas.pdf

    El deseo DA SL 110.868 €

    Año 2009

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2009/11.ResumenEmpresas.pdf

    El Deseo DA SL 80.000 €

    Año 2010

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2010/11.ResumenEmpresas.pdf

    El deseo DA SL 1.526.783 €

    Nota: No se si otras sociedades beneficiarias de subvenciones también pertenecen a los hermanos manchegos que podría ser.
    Fuente: Ministerio de Cultura.
    No tener subvenciones= 3.770.872 € yo hay días que este “nada” de dinero no lo gano.

    PD: Para Don Benja, el articulo de Cacho.

    http://vozpopuli.com/blogs/294-jesus-cacho-el-confidencial-historia-de-una-fechoria

  116. Bilbaina dijo:

    Buenas tardes:
    Desde 2007 soy una fan incondicional del patrón y la remería. Todos vds me alegran la vida. Me atrevo a escribir hoy para agradecerle al Maestro Luigi su genial post de las 4:32 .Lo guardaré para poder seguir riendo a carcajadas cada vez que lo relea.

  117. Asturianín dijo:

    Nonpossumus, en vez de lo que he puesto. Si hubiera aprovechado mejor mis estudios de latín del B.U.P. …

    Disculpas.

  118. Leonardi dijo:

    No me equivoco, don luigi. Su oscuro cariño me lo dice todo.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumbaollas:

    Yo también soy un indignado sobrevenido, pero es que a mí me lo han puesto fácil. Un pollo de nombre Fabio que, por algún motivo democrático sabe mi nombre, mi correo-e y que tengo una cuenta en ING Direct, me ha escrito:

    Aquí mi otro nombre (no Penalty):
    Una mañana, María José se sorprendió al ver los periódicos sic. La Razón había decidido poner su cara y resumir su perfil académico y pasado profesional en su portada. Como ella, las caras de Alberto, Beatriz, Cristina y Tohil, “malos estudiantes que agitan la educación”.
    La portada de La Razón buscaba apagar las protestas del próximo día 22, pero sobre todo suponía un ataque directo a unos estudiantes que invierten gran parte de su tiempo trabajando como representantes estudiantiles. Más allá de ideologías, La Razón ha sobrepasado la ética periodística utilizando extractos de las vidas y expedientes de estas personas para deslegitimarles. Un señalamiento público por tener “un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y otras formaciones de izquierda”. Una persecución en toda regla desde un periódico de tirada nacional.
    Y bajo las fotografías de los malos estudiantes, “quien te da mas por menos”: ING, el banco que vende frescura con colores llamativos y un tono cercano.
    Para que ING pudiese llevar su mensaje de “freshbanking” a la portada de la Razón había pagado más de 7.000 euros. Este negocio entre su banco y un periódico que estigmatiza y persigue públicamente a estudiantes indignó a Fernando, por lo que decidió iniciar una petición en Change.org para pedir a su banco que deje de publicitarse en La Razón. Fírmala ahora >>
    Esta petición ya ha recibido el respaldo de miles de personas molestas con que una entidad como ING ayude a mejorar la rentabilidad de un periódico que parece olvidar la responsabilidad pública que el buen ejercicio del periodismo conleva.
    La CEO de ING Direct en España, Carina Szpilka, comentaba que compartía este malestar, pero que “no pueden controlar el contexto en el que aparece su publicidad al no tener acceso previo al contenido”.
    Fernando se pregunta si, ahora que ya saben qué tipo de contenidos ofrece La Razón y cuál es su sentido de la ética periodística, ING se replanteará seguir financiando un medio de comunicación como este.
    Si ING “comparte el malestar” con la ciudadanía, ¿por qué no se comprometen a no volver a anunciarse en La Razón? Fernando quiere pedirte que tú también exijas a ING que anuncie públicamente este compromiso.
    Un banco fresco y abierto a todos no debería contribuir a fomentar el oscurantismo de las persecuciones a estudiantes de hace algunas décadas.
    Si tú también quieres unirte a Fernando, firma y comparte esta petición >>
    Y si quieres dar un paso más para que ING deje de publicitarse en La Razón, puedes escribir en la página de Facebook de ING para decirles que no quieres que su nombre esté asociado a más portadas de La Razón vergonzosas.
    En nombre de la defensa de los estudiantes y el buen periodismo, muchas gracias.

    Fabio, David, Irene y el resto del equipo de Change.org .

    ¡Manda gónadas!

  120. eloctavoguerrero dijo:

    Don Jon,
    En dos palabras, Im Presionante.
    ¿Han visto ustedes los totales?
    Será el chocolate del loro, pero estos números son de verguenza.

  121. eloctavoguerrero dijo:

    Quería decir vergüenza. (ay, la pantallitadelosc.j.n.s)

  122. eltumbaollas dijo:

    Estimado don Benjamingrullo
    no sea muy estricto con el tal Johnatan, el así lo ve porque así lo vive. Para él la vida aquí es un chollo, subvenciones de todo tipo, legión de trabajadores sociales atentos a cualquier necesidad que pudieran tener él y su familia etc.
    Sobre la frase que nos trae, pues compréndale, el está o se siente más seguro aquí que en su país de origen; normal. Y si tiene un semblante aindiado pues se pone una camiseta del Athletic o una sudadera de la Federación Vasca de Surf (EHSF) con tres ikurriñas y ya somos todos hermanos en Vasquidad. Luego tira de Agur, Ezkerrik Asko y poco más y capitán general de vasquismo.
    Ahora bien si a Bilbao le llama Bilbo yo le meto…

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Octavo:

    Y no solo eso. En el primer enlace de los españolistas del ministerio de Cultura aparece subvencionado un Arkaitz sin H.

    El acabóse.

  124. Chemoogle dijo:

    Nueva prueba, esta vez sin insultos directos al hhiajrokpauittaz del troll.

  125. jon dijo:

    Ya le digo Don eloctavoguerrero. Antes de llegar al resumen de las subvenciones obtenidas ojee los listados de películas subvencionadas. Yo ando un poco descolgado del cine, pero en la nave tanto Don Lindo como Don Artanis creo que nos pueden ayudar a saber cuantas de las películas “untadas” se llegaron a estrenar, dejo el 2006 y el 2007 a modo de ejemplo.

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2006/5.ProdLargos.pdf

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2007/5.ProdLargos.pdf

    Más información

    http://www.mcu.es/cine/MC/MAC/index.html

    PD: Estimado Don Artanis, usted que se le da por “videar” cosas bien raras (esos filmes turcos que se hacen sin pagar derechos me han despertado verdadera curiosidad) es nuestra esperanza blanca para que nos ilustre sobre los floridos listados subvencionados.

  126. Pussy Cat dijo:

    Asturianín avisa que en el blog de Alberich viene un homenaje a dos artistas desaparecidos estos días, Tony de Zuñiga y mi conciudadano Rafael Munoa.
    Aquí traigo el enlace, publicado hoy a mediodía:

    Desde el Nibelheim*

  127. ferocio dijo:

    Tengo que confesar que yo, como Dña. Ameles, fui “tocapelotas” e incluso “acratilla” allá en mi juventud. De aquellos tiempos conservo la amistad de uno de mis primeros amores que estaba como un queso: larga melena rubia, cintura estrecha y unas … ejem, mejor no sigo que me pierdo. El caso es que hace unos años que no la veo y, como me consta que sigue siendo roja rojísima, pues eso, que mañana me tienen ustedes en Las Descalzas a ver si se acuerda de mí (que seguro), a la recherche du temps perdu, (que dijo el plasta de Marcelo que tardó una eternidá en zamparse una magdalena) y si no es a la sombra de las muchachas en flor, que sea en brazos de la mujer madura, que anda uno mu necesitao.
    Si no me ven en un par de días lo mismo he sucumbido, que estas feministas son muy suyas, o me recortan los atributos si me adivinan las intenciones. Ya les contaré. Bueno, mejor no.

  128. chigorin dijo:

    Don Manderley, la culpa no fue del txatxatxa, fue del pimpampum. Y esto no es ningún chiste.

  129. grunentahl dijo:

    Don Luigi, es usted un gran poetraductor. Y creo que no se le cortaría la mayones si aunque la batiera sólo con tenedor.
    En cuanto a los dos protagonistas del día, me quedo con los dos:
    Don Albert es un creador que lleva toda una generación demostrando refinamiento e independencia y . los sectarios no se lo perdonan. Es un genio y renunció a meterse en política.
    Don Pedro, sea cual sea su discurso, es también un creador reconocido. Yo no dejaría de ir a ver sus películas por no estar de acuerdo con algunos de sus caprichos. Hace falta una antítesis para toda tesis…

  130. benjamingrullo dijo:

    Gracias, don Jon.

    Oiga, doña Mayone, ¿sabe usted dónde hay que apuntarse para no tener subvenciones?

  131. carmenquiros dijo:

    La inteligencia y la genialidad de Boadella persiguen a Almodóvar; pero él corre mucho más.

    Señores ondulados, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  132. grunentahl dijo:

    “Y creo que no se le cortaría la mayonesa ni aunque la batiera sólo con tenedor”.
    Ay, aquella papelera…

  133. Matilda dijo:

    Pues cuando al amante de la vida burguesa se le esfumen los ahorros

    http://www.lavanguardia.com/economia/20120514/54293749914/paul-krugman-vaticina-salida-grecia-mes-corralito-espana-italia.html

    veremos qué cara se le queda.

    Los hay que no podemos ni asomarnos, ni queremos, al vidorro del cínico Almodóvar ni al de conciencia-limpia de Boadella. Muchas personas de la farándula las están pasando putas hoy en día y nunca se subirán a la parra de los listos untados de pasta durante los años del socialismo bienpensante y del peperismo neocon y neoliberal. Se acabó el chollo. Para todos. Ese puro fúmatelo en memoria de la vida que has disfrutado a costa de la siguiente generación.

  134. carmenquiros dijo:

    Don Parmenio: Cuentan que se ha encontrado un calendario maya más antiguo que dice que el mundo no se acaba.

  135. Louella Parsons dijo:

    Este Jhonatan entrará en la lista de Bildu?

  136. mayone dijo:

    Dn. Jon 17:11 Pues, me he equivocado, lo siento mucho, espero que no me vuelva a ocurrir.
    El opinar de lo que solo se sabe de oídas tiene esos riesgos. Lo que me extraña es que no publique, nada de la etapa del PP ¿Es que entonces no había subvenciones?

    Que se sepa, ahora se han recortado las ayudas a la industria del cine, en la que trabajan españolitos de a pie, como se ha hecho con diversas entidades, pero seguirán habiéndolas,
    y las cobrarán tanto los de un signo como otro, como ha sido siempre. ¿O es que me vuelvo a equivocar y todas las productoras españolas están en manos de los peligrosísimos Linksradikalen (radicales de izquierda)

    Además, hay que hacer hincapié en el prestigo que ha dado en el extranjero, a la “Marca España”, como dicen los cursis.

    EN EL TEATRO CHINO DE LOS ÁNGELES
    Hollywood homenajea a la productora de Almodóvar
    Antonio Banderas acompaña al cineasta manchego en un acto por el 25º aniversario de El Deseo
    El hermano del director lamenta que este no haya tenido en España “todos los reconocimientos que merece” El Periódico Nov/2011

  137. luigi dijo:

    Pedro Almodovar: El Madoff que habilito.

    +
    Gracias, Grunentahl, muy amable.

  138. candela dijo:

    Tiene usted razón, querida LOUELLA (11:57)
    No hay alternativa al nacionalismo, salvo que creciera mucho y rápidamente UPyD.
    El PP vasco ha adoptado la postura camaleón del PP catalán. Y ya tener que hablar así del PP es una derrota.

    Lo que me pregunto (dirán ustedes que para qué y tendrán razón) es si esto hubiera sucedido de no ganar López la copa de Lendapachi. Y, para no extenderme en las reflexiones, les adelanto mi conclusión. Estoy casi segura de que la táctica hubiera mantenido en pie el discurso contra el nacionalismo obligatorio. Lastimoso, pero práctico. Todos estos muchachos son prácticos aunque les lleve al fracaso.

    Penosa paradoja: Ganan los constitucionalistas para transformarse en nacionalistas y pierden los etarras para quedarse con el poder sobre todos ellos.

    Sniff…

  139. Louella Parsons dijo:

    En Gara: La policía española desaloja de nuevo a los indignados de Sol
    Había que dejar claro en el titular que el desalojo ocurría en otro país.

  140. Pasoslargos dijo:

    Hoy se ha sabido que antes de las elecciones la selección andaluza de Izquierda Unida ha estado concentrada en Casares preparando la fase final en la Junta de Andalucía. Sus jugadores han dejado muestras de una gran técnica y buen estado de forma. En la final van a triunfar

    Buenas tardes y felicitaciones a los ondulados

  141. Pasoslargos dijo:

    Los intelectuales y la lucha por los flashes

  142. Pasoslargos dijo:

    Dª mayone, tenga cuidado de no caerse al agua

  143. mayone dijo:

    Ay luigi ahora que le ha dado por los haikus, aunque como una en su ‘inorancia’ confundió con Kaiku y pensó, claaaro, como es de alli arriba, donde se les entiende todo, no toma Activia cuando tiene hinchazón, tensíón alta o colesterol, pero mira por donde, son unas cosas que dicen los de Japan y que son mu’bonitas, como todo lo que viene de afuera. Lo próximo una geisha, y un bebé de ojitos rasgados ¡Qué ilu!

    este es antiguo: Allá por el 1600 y pico
    “Este camino
    ya nadie lo recorre
    salvo el crepúsculo”

  144. luigi dijo:

    Es muy bueno, Mayone. Lo escribió usted, claro.

  145. nonpossumus dijo:

    ¿mande?

  146. nolasco dijo:

    La cosa es discutible: ¿Hasta que punto dos personas unidas intimamente el voto solo es válido de uno de ellos? ¿Y si el otro es de otro partido político distinto y vota en contra?
    Espero la sabia resolución de los juristas de entre la marinería

  147. luigi dijo:

    Miss Parsons, supongo que Gara hubiera preferido titular: Las policías española y francesa desalojan de nuevo a los indignados de Sol.

  148. frannyglass0 dijo:

    Buenas tardes.
    Dª Candela, yo lo que me pregunto es por qué estas tontadas de asimilación vasquista del PP. La tendencia marcada por Basagoiti y Oyarzabal desde hace 4 años de acercamiento a los nacionalistas no les ha dado los frutos que esperaban. Han erradicado del partido en el País Vasco a todos los cargos que no apoyaban esta postura. El último paso, como reflejaba El Correo el sábado, fue la no inclusión de Santiago Abascal hijo en la ejecutiva del partido. Por eso no es de extrañar el amplio apoyo recibido por Basagoiti (sobre todo teniendo en cuenta que para estar presente en ese congreso hay que pasar el filtro de ser aprobado por ellos mismos). Pero ese cambio de rumbo no les ha aportado ningún voto. Si se analizan los obtenidos por el PP en estas ultimas elecciones se comprueba que no han crecido respecto de las de hace 4 años y eso en contraposición por la avalancha de voto que obtuvo el partido en el resto del país.
    Otra cosa es la legitimidad o no de un pacto postelectoral con el PNV. Creo que sería un mal menor si evitara que nos gobernase Bildu. El problema es que, si se cumplen las cifras que adelantan los sondeos, quizá ni los dos partidos juntos alcanzarían la mayoría.

  149. errichal dijo:

    Coño, pero si soy egualito quel Armodovar, los dos vivimo de la subensio. Pero el a cobrao un pelin mas que er Richal, sira por eso qui en agradesimiento sa pasao por Sol.

    Aprovecho, don Pinarti tingo agujetas de ayer, estos cabrones de remeros mi dejaron solo to la tarde.

  150. candela dijo:

    No sé, doña FRANNY. Estoy empezando a temer los males menores mucho más que los mayores. En ese sentido iba mi último comentario.

  151. Nodoycrédito dijo:

    Almodóvar es un apasionado de sí mismo. Ya sea en un palco VIP de la Caja Mágica disfrutando del tenis de Nadal y flanqueado por empresarios. políticos, futbolistas y gentes de la farándula, mientras saborea a doble carrillo unos “canapeses” al son del tintineo de las copas de champán, ya sea compartiendo horas más tarde ideales y sueños de grandeza en la perfomance de la Puerta del Sol.

    “… gran ganga, gran ganga
    soy de Teherán
    gran ganga, gran ganga
    el es de Teherán,
    calamares por aquí
    boquerones por allá …”

    Tiempos aquellos con Fabio Mc Namara.

    Buenas tardes.

  152. candela dijo:

    El riesgo de quiebra de España aumenta y supera el 37% (LD)
    —————————————
    Llega el apocalipsis y nos pilla en plena efervescencia de luchas entre los coros y danzas pueblerinos.

  153. Maurillos dijo:

    Mayone: Afirma usted que Almodóvar no ha recibido subvenciones, permitáme decirle, siempre con el debido respeto, que está usted mal informado/a.

  154. Maurillos dijo:

    Perdón por la travesura de la tilde en mi comentario anterior.

  155. Trampantojo dijo:

    “La Familia Real, salvo Urdangarin, coincide en las bodas de oro de los Reyes.”
    Pues casi mejor: las bodas de oro se podrían convertir en solo bodas.

  156. Leonardi dijo:

    candela dijo:
    Llega el apocalipsis y nos pilla en plena efervescencia de luchas entre los coros y danzas pueblerinos.

    Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol!
    (Eclesiastés 1:9)

  157. moulinho dijo:

    Boadella siempre ha hablado clarito. Le guste a quien le guste. Igual en persona que mostrándose a través de sus obras teatrales. Aire fresco.

  158. Neo... dijo:

    Indignados del 15 M en Sol… y algunos en Sombra.

    Enhorabuena a tutti les ondulatti.

  159. jon dijo:

    Doña Mayone, no pasa nada. Todos nos podemos equivocar. Lo que pasa es que yo ese tema lo daba como verdad verdadera, por eso me extraño. Aún así es cierto que hasta hoy no había ido a las fuentes de verdad, y resulta curioso que cuando me puse a buscar todas las noticias al respecto no suelen incluir el link al ministerio, por lo que podría pensarse que era leyenda urbana.
    Referente a no haber datos de antes fíjese que empieza en el 2006 (con dos ya de gobierno socialista que tampoco se recogen). Espero que de ahora en adelante se mantenga todo el historial desde el 2006. Del PP actual tendremos que esperar a que acabe el año, ya que como ve son datos históricos a año pasado.

  160. Artanis dijo:

    D. Penalty…
    A mí, que no tengo dinero (podría terminar aquí la frase) en ING, también me ha llegado tal petición. Y lo que sé es que, de poder abrirme una cuenta, no lo haría en ese banco si -efectivamente- tomaran la decisión de represaliar a La Razón por su polémica (pero, para mí, acertada) portada de hace días.
    *********

    D. Jon…
    La mera idea de bucear en la Red por los cyberpasillos de las subvenciones a proyectos, me causa escalofríos sólo comparables a los de hurgar en el cajón de la ropa interior de Almudena Enormes.
    ********

    Atrévase con lo turco. La de Star Trek es alucinante. Particularmente, cuando deciden meter a un terráqueo que es la versión turca de Pepito Piscinas. Le sugiero un mínimo nivel etílico en sangre para disfrutarla mejor…

    (Copian hasta la banda sonora… con un par…)

    (D. Parmenio, absténgase… aún no me ha perdonado lo del clítoris coreano…)

  161. karlwind dijo:

    Aparezco una vez acabada mi jornada laboral (tengo el ordenador del trabajo roto y me he bajado el de casa, así que desde allí no les puedo leer y lo hago ahora a toda la prisa que me permite su talento. Qué coño me importa, dirán ustedes) para decir que echo de menos al “ascendido” Churruca y especialmente a D. Belisario. Espero que les vaya bien.
    Hoy en la neverra invita D. Penalty a unas pizzas, que lo se de buena tinta.

  162. karlwind dijo:

    Y como a la neverra hay que entrar por la puerta grande…(damas tápense los oidos)
    -Cari, me he comprao unos leggins
    -Ozú, ¿qué marca?
    -To er coño, quillo

    No lo pude evitar

  163. Rorschach dijo:

    D. jon, a las 5:11, ha desmontado suficientemente la penúltima revelación no-tan-de-confianza que ha traído doña mayone a este blog. Le dejo esto, por si le apetece un poco más de arenilla en la córnea:

    Almodóvar recibe subvenciones hasta para asistir a los festivales a promocionar sus películas.

  164. Artanis dijo:

    D. Karlwind… sé de lo que hablo.
    Mi conciudadano Churruca no está ascendido. Está encerrado, entregado a sus devotas.
    Charles Manson era un ultraliberal a su lado. No las deja ni a sol ni a sombra (ni entre tanto Sol y Sombra). Y ellas, cuando creen que le ven, cruza la pared; hace “chas” y aparece a su lado…
    Sra. Francis, desde la ciudad de La Coruña, aceptamos consejo para ese hombre…

  165. mayone dijo:

    20:08 Dn. Pasoslargos, nada que ver con John Dos Passos, supongo. Al agua no me caigo, me tiro casi a diario, mar, piscina y algún charco que otro, en el que me meto ocasionalmente. Sin el mar no podría vivir y como Basagoiti, tuve morriña. Así que depués de ‘vagar’ de aquí para allá me gorví pa’mi tierra. De la que salí contenta, y a la que regresé aún mas.

    Si su consejo ¿Conejo? ¿Pa’que c**o* quiero yo, uno? Es con segundas, yo no sabo descifrar y me lo va a tener que decir como mi tío Gonzalo

    ” Quiero fer una prosa en román paladino
    en el qual suele el pueblo fablar a su veçino…”

    Tampoco sabo haikus y los copio.
    amor ingrato
    dedo en oreja
    dejo un rato

  166. mayone dijo:

    Maurillos 08:42, ya me habían sacado de mi error, no obstante, gracias por su amable info.

  167. mayone dijo:

    Dn. Luigi, si lo escribí yo, e inspiré al autor de este poema, para el título de su libro póstumo. Salvo el crepúsculo.

    Y cuando todo el mundo se iba
    y nos quedábamos los dos
    entre vasos vacíos y ceniceros sucios,

    qué hermoso era saber que estabas
    ahí como un remanso,
    sola conmigo al borde de la noche,
    y que durabas, eras más que el tiempo,

    eras la que no se iba
    porque una misma almohada
    y una misma tibieza
    iba a llamarnos otra vez
    a despertar al nuevo día,
    juntos, riendo, despeinados.

    Y para abrir boca…

    [youtube http://youtu.be/iIiRXQTsWTo

  168. El Capitán Alatriste dijo:

    Están informando vía twitter que Gabriel García Márquez ha fallecido.

  169. chigorin dijo:

    All about my Madoff.

  170. Roy Batty dijo:

    Una canción de la banda sonora de la película “Drive”:

  171. jon dijo:

    Muchísimas gracias Don Artanis, habrá que hacer acopio de alcohol para poder apreciar en toda su grandeza esa obra de arte. Impresionante el hecho de que “el pepito piscinas turco” sea además profesor, sabe Dios en que….

    Don Rorschach, había visto la noticia, pera eso no debió dejar rastro en el BOE, o a saber bajo que concepto la han metido (elaboración de guion, conservación de negativos…)

  172. Leonardi dijo:

    Buena versión de Big in Japan. Aunque siempre me quedaré con el original de Alphaville, le tengo mucho cariño a la versión alemana de Sandra que bailé muchas veces en los 80.

  173. unbenitoa14 dijo:

    Don Luigi 10 :02. Muchisimas gracias por su precioso regalo

  174. maralhino dijo:

    Muchas gracias, D.JON, por haber facilitado el artículo de J.Cacho. Yo he cogido pavor a traer nada que no sea música, luego de mi última intentona.

  175. Espía Ruso dijo:

    Dos empleados del censo llegan a una casa:
    -¿Su nombre?
    -Adán
    -¿Y su esposa?
    -Eva
    -¡Increíble!, por casualidad: jeje ¿la serpiente también vive aquí?
    -Si, un momento: ¡¡ Suegraaaa!!

  176. chigorin dijo:

    Doña Mara, ¿Quién dijo miedo, habiendo … neverra? Anímese, no es tan difícil. A las malas pegar la dirección sin más funciona.

  177. maralhino dijo:

    Ante tantas adversidades, más adversativas…

  178. stiffelio dijo:

    Cosasveredes dijo:
    Lunes, 14 mayo 2012 a las 11:12 am

    Bueno, y acabo de darme cuenta de qué bandera exhibe como española nuestro intelectual. Es que se ve muy poco la última franja,

    Pues a Pedrillo le encanta ir a la Zarzuela cuando el Rey lo recibe, o ha recibido al obtener sus oscars. Y no hay que olvidar como quedó en evidencia tirándole los tejos a S.A.R. El Príncipe de Asturias en aquella gala de los Goya…

    Pasteleo, mamoneo, estupidez, eso es Almodóvar.

  179. maralhino dijo:

    Es que, la última vez, D. Chigorín, traía toda orgullosa un articulo precioso de A. Aberasturi, y me salió una propaganda de moda juvenil. No sabe el bochorno. Menos mal que me salvó, amablemente, D. Quicio.
    Voy a seguir practicando.
    Por cierto, preciso, real y definitivo su comentario de las 6:34.

  180. Espía Ruso dijo:

    Quizás algún remero, no conozca a este grupo: Daniel Higiénico y La Cuartet de Baño Band.
    Tiernos algunas veces (las menos), irreverentes otras, un poco guarretes ,y verdes, y cuando digo verdes no me refiero a la cosa ecológica. Pero eso sí, muy buen Rock & Roll, buenos músicos e interpretes.

  181. errichal dijo:

    Yasta, los niñatos pijos perroflautas san creido importantes y hacer er cumbaya les paece poco. Empiezan a declara huerga indefinida en arguna universida de Barcelona. Lo qui dije er otro dia, trabajando como un cabron pa que mi Jeni estudie y estos joputas le van a joder er curso. Mecaguensup***amadre.
    Perdonen ustede por los tacos pero mese hierve la sangre, como paga er pápa les importa tres cohones er curso. Hay case Huerga de pagarles a estos mamones los moviles y la 3g, queso si que les jode.

  182. Espía Ruso dijo:

    También hacen un buen blues-rock. Buenas letras, buena voz y magníficos guitarristas.
    En una vuelta de Blues

    Tremendo guitarrista

  183. gaugamela dijo:

    Doña Mara, me alegra haberle hecho reír. Con la que está cayendo, no es fácil encontrar motivos para ello. Buenas noches a todos .
    Don Gorpua, tambien para usted, que estará por ahí, seguro.

  184. Leonardi dijo:

    Me despido con un regalo para don Espía. Iceberg en su apogeo; el primer minuto y medio se lo regalan al batería y, a partir de ahí, Max Sunyer y Kitflus desatados: el delirio.

  185. Espía Ruso dijo:

    Fabuloso, Don Leonardi, ¡cómo recuerdan a los chicos de MacLaughlin!
    Lástima que no se oigan grupos de este calado ahora en España, hasta en eso se ha perdido el buen gusto.

    Creo que mañana, (hoy) cumple años una persona a la que quiero y admiro mucho, y es un buen amigo, además lleva desde los Tercios de Flandes con el grado de capitán y ya va siendo hora de que le asciendan, que es muy duro vivir con la magra paga de espadachín.
    Felicidades Capitán Alatriste que cumplas muchos más.
    Un Blues para vuesa merced, el abuelo BB King, le desea Happy Birthday

  186. maralhino dijo:

    Ya me gustaría que el votante de izquierda, en nuestro país, fuese la mitad de crítico con sus gobernantes, que el votante de derechas, con los suyos.

  187. maralhino dijo:

    Buenas noches, remeros. Que descansen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s