Al español le va la marcha

El diario Gara anuncia en su portada la condena ratificada, pero menos, a los de Bateragune, que encabeza Arnaldo Otegi:

la decisión judicial «causa indignación en Euskal Herria y ensancha todavía más la grieta que progresivamente separa a la sociedad española de la vasca», ya que solo cabe interpretarla como «una patada al proceso de paz y un alarde de quienes desde posiciones involucionistas sueñan con volver a la situación anterior al 20 de octubre» (…)

«Se están empeñando inútilmente. Esta sentencia pone una vez más de relieve la necesidad de profundizar en la apuesta iniciada para articular políticamente esa mayoría social, y no hay sentencia posible que pueda paralizar eso»

Desde posiciones involucionistas, dice. Y que sueñan con volver a la situación anterior al 20 de octubre. O sea, cuando ETA les mataba, prueba evidente de que al español le va la marcha y añora las grandes certezas, de que su forma de pensar, sus creencias, su profesión, le hacen acreedor al coche bomba. Ese alarde lo ejecuta el Tribunal Supremo, un Supremo dividido, especifica, con el mismo matiz que emplea el diario El País para cuestionar la legitimidad del fallo, que, al parecer, está mejor expresado por la minoría y los votos particulares que por la mayoría de magistrados que suscriben la sentencia. No encontrarán un razonamiento simétrico en la decisión del Constitucional de legalizar Bildu por la mínima.

Hay algún rasgo común entre la argumentación de la izquierda abertzale y la que emplea LRA, en su análisis ‘Una sentencia fuera de contexto‘:

“la decisión del Tribunal Supremo no está a la altura del momento. Va a ahondar en el victimismo de la izquierdaabertzale. Va a aumentar el foso entre la opinión pública vasca y la española. Ha pesado más la presión de la ultraderecha política y mediática que el papel integrador y reinsertador que ha prestigiado a las instituciones democráticas españolas. Está claro que los tribunales españoles no pasan por sus mejores momentos.”

Chiudere in bellezza, se llama la figura, pero en lo esencial, LRA sostiene, como la IA, que el TS es instrumentalizado desde fuera, “ejecuta la decisión (de otros) de confirmar la condena”, dice Gara en un alarde de elegancia perifrástica. Lo bueno de LRA es que va al grano: El TS ha aceptado “la presión de la ultraderecha política y mediática”, una acusación más radical que la de Gara. No es el Estado, ni siquiera el Gobierno. Es la ultraderecha.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a Al español le va la marcha

  1. Buenos días a todos, hoy no hay aniversario de asesinatos.
    Que los atléticos lo celebren con bien.

  2. Feroz dijo:

    Parece que al final si sale “la gabarra”.

    Patrón, por esa misma regla de tres habría que preguntarse si el señor LRA escribe bajo la presión de la izquierda abertzale.

    En el Ostfront siguen reescribiendo la Historia: Mejor que pongan 4 burros.

  3. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Con demócratas como LRA, estamos salvados. Todo juez o magistrado que no sea tan estrecho de mente como él, será tachado automáticamente de ultraderechista o facha.
    ¿A qué altura, y a qué momento se refiere?
    Enhorabuena Don Gorpua por su nondulación

  4. errichal dijo:

    Si a un menda li pagan un güevo por tiner mucha risponsabilida, como ar piloto, ar sirujano, ar controlado iereo, ar condusto der tren… Y si uno destos la caga, lo paga pero bien (arguno asta con la vida). Yo me custiono: si los consejeros de la Bankia, qui les pagan bien de cohones lan cagao perobien, ¿Por qui no los enchironan de una puñetera vez? (y qui divuervan to lo qui les han pagao)

  5. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Los indios ganaron a los petronores, escribió Parmenio (el Grande)
    Los chiquillos de Bielsa son demasiado chiquillos para semejante compromiso. Al final, lloraban como chiquillos, supongo que por el destrozo a tantas familias que se han fumado vacaciones, ahorros…
    Enhorabuena a los Atléticos, en especial a don Espía, al que le tenía preparada una singladura de escarnio y vejación.
    Don Gorpua, en efecto, no eramos tan buenos.
    Con tortilla de patata engalanada para la ocasión con tiras de pimiento rojo, pan de Matiena óptimo para bocadillo, vino barato (as usual) y cola Hacendado nos sentamos ante el televisor.
    Todavía estoy aquí sentado con el vino acabado y la cocacola fofa pegado a la tele esperando una prorroga o un milagro o algo. ¿Y la Virgen de Begoña? ¿Es que nadie avisó a la Virgen de Begoña? Yo no, ¡esa maldita manía mía de no creer y no rezar! Mecacho, si llego a rezar…
    Y aquí me quedaré, sentado ante la tele hasta la final de la Copa Borbón con la barba crecida y olor a choto. Después me retiraré a una chabola en el Amboto (con eme, como los triángulos) y saltaré de piedra en piedra persiguiendo mariposas.
    Ay

  6. errichal dijo:

    Coño , me hi salio der tema der patrón, perdone uste

  7. El Capitán Alatriste dijo:

    A mí lo que diga LRA me importa un pimiento. Más preocupa la postura del Gobierno Vasco y su mandamás.

    Extraído de El Mundo.
    El Gobierno Vasco reitera su acatamiento y respeto a las resoluciones dictadas por la Justicia, una actitud que ha mantenido en el pasado y que mantendrá en el futuro, tanto cuando el contenido de las sentencias sintonizan con la opinión del Gobierno, como cuando considera que éstas pueden no ser entendidas por gran parte de la sociedad vasca.
    El lehendakari ya expresó hace unos meses, en una entrevista al diario ‘Gara’, que la permanencia en la cárcel de Arnaldo Otegi era “contraria a la opinión y el sentimiento de la sociedad vasca”

    Buenos días. Don Gorpua, al menos fue usted ondulado.

  8. Buenos días y enhorabuena a D. Gorpua y D. Espía por lo que le toca.

    Como se dice en Rugby “patada a seguir” de Gara.

  9. Neo... dijo:

    <b<Volverán los oscuros golondrinos.

    Desde aquí felicitar a D. Espía y a los demás colchoneros de la nave por su Europa League.
    Felicitar también a todos los remeros del Athletic (nunca vi jugar mejor al fútbol a este equipo); y espero, a pesar de alguno de Santander, que gane la Copa del que no es su rey, aunque sí el mío.

    Y también a nuestro remero de cuerpo presente, D. Gorpua, por su basa Goiti.

  10. nonpossumus dijo:

    Que los del Gara no se crean la separación de poderes no me sorprende.
    Que no se lo crea LRA … tampoco.

  11. Feroz dijo:

    Capitán Alatriste, me temo que el Lendapachi se va a tener que aguantar (con J) con la sentencia, igual que con la derrota del Athletic “contraria a la opinión y el sentimiento de la sociedad vizcaína”.

  12. luigi dijo:

    IA: desacreditar Tribunales que no reconoces/LRA: desacreditar Tribunales que no te reconocen

  13. Padilla dijo:

    Los colores del Athletic, más importantes que el nombre del local.

  14. nonpossumus dijo:

    Lo cierto es que a esa famosa mayoría de la sociedad vasca que Otegui siga en la cárcel le importa una higa. Como cuando detuvieron a toda la Mesa Nacional y Anasagasti alertó de la hoguera en que se iba a convertir el País Vasco. No pasó nada de nada.
    Pero de tanto repetir que es contrario a sus deseos la gente lo asimila y si le interrogan para una encuesta responde: “claro, pobrecito, que salga, si total”.

  15. Me gustaría conocer el protocolo de nacionalización de empresas que tiene el gobierno y de ayudas a quienes lo han hecho mal por sí cupiera que les enviara las facturas de sastre atrasadas que tengo en un cajón. Por si cuela.
    Viendo que para bancos, cajas, etc., cuando hacen mal las cosas, cuando administran mal sus recursos, hay casi barra libre, digo yo que podían ayudarme a mí por un asunto menor.
    Buenos días a todos y a Gorpua un puñado de felicitaciones

  16. Leonardi dijo:

    … y ensancha todavía más la grieta que progresivamente separa a la sociedad española de la vasca.

    Va a aumentar el foso entre la opinión pública vasca y la española.

    La sociedad vasca es parte de la española. La opinión pública vasca es parte de la opinión pública española.

    Ya sé que son obviedades, pero parece que a algunos les parece más dificil de entender que la física cuántica.

  17. Neo... dijo:

    En Onda Cero (Zona de Vizcaya) en estos momentos se está entrevistando a una psicóloga para ver como la afición del Athletic puede reponerse del varapalo ocasionado por la derrota ante el Atletico de Madrid.

    Esto… ¿se han vuelto locos? *

    * Bueno, si necesitan una psicóloga, algo habrá.

  18. karlwind dijo:

    Pues que quiere que le diga, amigo Tumbaollas. Que le quiten lo “bailao”. Calimocho, adrenalina, oraciones…eso que se lleva.
    La culpa es de Muniain, por llevar botas con la bandera francesa, en el reportaje de ayer del Marca de Rajoy.

  19. eltumbaollas dijo:

    Don Neo,
    ¿la tal psicóloga atiende a domicilio?
    ¿está buena?
    responda primero a la segunda pregunta

  20. El Capitán Alatriste dijo:

    He visto a Elisa Beni llevándose a los ojos los dedos corazón e índice y, a continuación, señalando a Santiago González.
    Ándese con cuidado, Patrón, que el Barón Ashler (©Artanis) le esperará en cualquier esquina.

  21. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Felicidades a D.GORPUA, y mi simpatía a los de Budapest, por su doble ración de lágrimas.

  22. D. Santiago, la explicación al desnortamiento generalizado que se está produciendo se basa en que la ruina no es que no sea sólo económica, es que hunde sus raices en la absoluta degradación moral de esta sociedad.

    ¿Y quien obtiene rentabilidad de tal quiebra? Pues sencillamente aquellos que están organizados para mermar a tanto estúpido. Financieros, chinos o -qué sé yo- criminales.

    Es que no hay más que echar un vistazo: aquí, en estos momentos, se cuestiona, simultaneámente, al Jefe del Estado por cazaelefantes; al Tribunal Supremo y su Presidente; al Tribunal constitucional y su Presidente; al Consejo del poder judicial y su Presidente; al Presidente del Gobierno por sus recortes; a la democracia por el 15M; al Sistema por el partido que cogobierna en Andalucía; a la Organización del Estado por ruinosa; etc.

    Algo habrá que hacer, digo yo. Y corriendo. Porque la profesión desvertebradora está en auge.

    Y dentro de nada nuestra segunda mano ya no nos la van a admitir siquiera en Ebay.

    EQM

  23. Gorpua dijo:

    Buenos días. Muchas gracias a todos. D. Tumbaollas, la Amatxo de Begoña nos ha abandonado.

    O algún periodista de La Razón también anda flojo en geografía, o ayer Budapest estaba abarrotá de hinchas rojiblancos de ambos equipos. Atentos al pie de foto/vídeo: Aficionados del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao conviven en Budapest, horas antes del partido

  24. maralhino dijo:

    A ver, provocador de medio pelo, suelte su vomitito en Twitter, que quizás allí y entre los suyos, tenga más gracia, puesto que Arnaldo, el preso, tiene cuenta y le aliviará, con sus gracietas, la estancia.
    Cosa, por otro lado, incomprensible. El que un preso tenga cuenta en Tuitter, digo.

  25. Harkaitz, ya sé que estoy verde, pero como su propio nombre hace adivinar es vd. más joven que yo. Debiera saber vd. que los firmantes del apoyo que tuvo Nicolás Redondo Terreros, en el trance de cambiar la política de alternacia constitucionalista versus frente nacionalista de Estella y traicionado(digo bien,traicionado, él y esa política por su partido) estaba practicamente todo el antifranquismo organizado y militante, desde fundadores de las “organizaciones Frente” como ESBA, hasta antiguos militantes de ETA, pasando por el PCE. Y en su partido, quien había participado en Suresnes. Lo que le quiero decir es que estaban los que hoy calificaría vd. de “extrema derecha”, por oponerse al “eukofascio” organizado.Pero ya sabemos que vd. vive en el País donde por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas.

  26. Feroz dijo:

    Hablando de “marchas”, les dejo una cosa que me han mandado a mi correo uno de “Ugeté”:

    Querid@s compañer@s,

    El próximo día 12 de mayo, sábado, el movimiento 15M convoca una movilización en Madrid y otras ciudades españolas, dentro de un día de movilización global contra la dictadura de los llamados “mercados” (instrumento de la oligarquía mundial para la acumulación de la riqueza en ese 1% que se está enriqueciendo a costa del 99% de los ciudadanos del planeta), y por un mundo más justo, para dejar de ser mercancía de políticos y banqueros.

    La actual crisis económica que atravesamos es resultado de una gran estafa y del funcionamiento de un sistema depredador, el capitalismo, que requiere siempre perdedores para que haya ganadores en un sistema de permanente competitividad. En lugar de fomentar la cooperación, la colaboración entre la gente, entre los pueblos, fomenta la “competitividad” a ultranza, es decir, el enfrentamiento para ver quien hace más rico a su patrón y, como consecuencia, quien se empobrece más.

    La corrupción del sistema capitalista ha llegado a tales extremos que se está ayudando constantemente a los estafadores a aquellos que provocaron la crisis, que ahora se aprovechan de ella (la banca, las grandes corporaciones, los ricos), mientras el órgano de propaganda del sistema (los media) miente una y otra vez haciéndonos campañas brutales contra la deuda pública, cuando el problema en España es la gigantesca deuda privada, la deuda de su especulación, de su ladrillazo, que ahora, otra vez, con Bankia, nos quieren hacer pagar, convirtiendo más deuda privada en deuda pública.

    ¿Cómo unos pueden vivir tan bien, cómo unos pueden vivir como dios, y otros en la más pura miseria?

    ¿Cómo se puede explicar, sino con la corrupción generalizada del sistema, que cada día haya más gente que alcanza niveles de pobreza, cuando cada vez hay más ricos?

    Ante esta movilización pacífica y legalmente convocada, esta sección sindical muestra su apoyo a la misma y a sus reivindicaciones y os anima a asistir a las marchas que desde diferentes puntos de Madrid se dirigirán a la Puerta del Sol a las 19,00 (os pasamos cartel de situación de las marchas).

    Fraternales saludos

  27. maralhino dijo:

    El Pravda parece la edición del GARA en provincias.

  28. jarabe dijo:

    a la paz de Dios desde el sur del califato, al remero de cuerpo presente, D.Gorpua, enhorabuena por su ondulación.
    A todos los remeros rojiblancos y blanquirojos mi mas sincera felicitación por el partido de ayer, a los que ganaron y a los que perdieron.
    D. Tumbaollas no siga por ese camino que se transforma en indignado y se va de su casa a la puerta del sol y no desentona…
    Lo de LRA es de traca: Yo soy el que sabe mas de esto, el paisito, y de lo otro, tribunales, y hay que hacerme caso…como dice un amigo mío de este tipo de gente tan “enterada”: No son mas tontos porque no se entrenan, que si entreneran…

  29. Gorpua dijo:

    Los de Punto Pelota de Intereconomía, también despistados: Aficionados rojiblancos en Budapest

  30. El Capitán Alatriste dijo:

    Los gorjeos del ensaimadas son muy graciosos. Para troncharse.

  31. Golferas dijo:

    Si Bucarest o Budapest se llamaran Paramaribo no les pasaría esto.

  32. Golferas dijo:

    Simplemente 30 aficionados del Athletic habrían aparecido en Paramaribo.

  33. Feroz dijo:

    Un cuento de “la otra Soraya” en el Pravda. Lo curioso es que lo escribe en “masculino”:

    Culpa en la mirada
    Reconocí en su mirada la culpa. Culpable por nacer en un país arrasado por la guerra y la miseria, por haber huido de lo que más amaba y por no haber dado a su familia una nueva vida en el dorado europeo. Pero hoy no pude sostener su mirada. Enfermar era otra culpa. Y avancé por el luminoso pasillo del nuevo hospital. Avergonzado. Cabizbajo. Culpable.

    Soraya Rodríguez (Valladolid, 1963) es la portavoz parlamentaria del PSOE. En la legislatura anterior fue secretaria de Estado de Cooperación. Antes de obtener escaño en 2004 había sido eurodiputada y concejal del Ayuntamiento de Valladolid. Licenciada en Derecho, pertenece a la Ejecutiva socialista desde 2004.

  34. Clavijo dijo:

    ¿Y no será que LRA es también izquierda abertzale?

  35. Fumario dijo:

    … eso se lo ha escrito un negro.

  36. Fumario dijo:

    perdón. Enhorabuena a don Gorpua y a don Espía y felicidades y condolencias a todos mis amigos colchoneros y rojiblancos. Un abrazo a todos.

  37. Carlota dijo:

    Pero vamos a ver, señores [y /as, por supuesto]
    Los aficionados de Bilbao pueden ver el partido donde les dé la gana, que para eso son de Bilbao.
    Cosa distinta sería los aficionados del Bilbao que no sean de Bilbao, pero eso ya es meternos en Honduras.
    Don Tumba, guarde la navaja que aviso a D: Benja.

  38. elogrocabreado dijo:

    “..la decisión del Tribunal Supremo no está a la altura del momento….”
    Me imagino a LRA todas las noches antes de irse a la cama; de rodillas en el suelo, delante del retrato del difunto Pater Polanco, rezando (laicamente claro), para exorcizar (laicamente) al espíritu de Montesquieu.

    Se deberían cambiar los libros de derecho para modernizarlos según la receta LRA, añadiendo en cada artículo la coletilla “.. si el momento así lo indica”.

  39. chigorin dijo:

    La izquierda abertzale no puede perder:
    Si le dan la razón, Otegi a la calle y a alejar Euskalerria de España
    Si se la niegan, los jueces alejan Euskalerria de España.

    Para mí que va a ser mejor pasar de lo que diga Gara.
    De LRA y su “Peace for our time” ni hablamos.

  40. Carlota dijo:

    Don ogro, el TS no ha estado a lo que aconsejaba la jugada

  41. Louella Parsons dijo:

    O sea, cuando ETA les mataba, así es, Patrón.

    Aunque conozcamos el paño llamado LRA, no deja de estremecer la similitud de los artículos. Y Gara lo leen cuatro pero El País, millones.
    Y si nos guiáramos por lo que quiere la sociedad a la hora de dictar sentencias, me pregunto dónde estarían ahora los etarras más sanguinarios de la banda

    Anasagasti se rayó hace tiempo con la monarquía. No tiene otro discurso. Hasta le llaman del circo de La Noria para que vaya a criticarla.

  42. BATE dijo:

    Ayer descubrí que hay un partido nacionalista en Lanzarote. ¡Toma castaña!
    Hoy, descubro asombrado que por ahí abajo no cabe un tonto más. Esto, la inmensa cantidad de carajotes por m², ya empieza a ser algo normal. Forma parte indeleble del paisanaje que nos ha quedado después de la batalla ganada por el relativismo y el choriceo sociata, pero uno, que quieren que les diga, no termina de acostumbrase ni a los tontos de capirote ni a los putos mangantes.

    Jorge Rodríguez (CC,) viceconsejero de Presidencia: “Los canarios y las canarias tenemos que estar unidos. Y cuando Canarias sea Canarias, una, grande y libre y no fascista, hablaremos de otras cosas, pero lo primero es que seamos canarios y que Canarias tenga la libertad que se merece”.

  43. Rorschach dijo:

    Ah, los jueces españoles. Esos cavernarios que se empeñan en actuar al dictado de las leyes, en vez de acatar el sentir mayoritario de la sociedad vasca (la que forma la redacción de Gara, claro). Todo se reduce a una cuestión de malos buenos. Los primeros responden a la intolerable presión de la ultraderecha; los segundos, al dogal de seda de la IA.

    Sólo hay que mirarles a la cara. Comparen el gesto adusto de un togado ultraderechista español con la tez risueña de Garitano. O con la de LRA, pequeño,peludo, suave, tan blando por fuera que se diría de algodón, que no tiene huesos…

    Enhorabuena, d. Gorpua. Lo siento, d. Gorpua.

  44. Oriana dijo:

    A mi me tranquiliza saber que Otegi sigue en la cárcel. Y que la doctrina Parot tambien sigue en su sitio. Acabo de llegar a Madrid. y me encuentro con Mujeres por la Justicia. No entiendo mucho la razón de este movimiento. pero prometo estudiarlo. hasta otra!

  45. BATE dijo:

    Ok. Reconozco que me he referido a los aficionados “del Bilbao” con guasa y el el colmillito asomando. Don Tumba lo ha visto venir de lejos y acepto encantado su justa reprimenda (otro abrazo). Eso no quita, no obstante, para darle la razón a Don Feroz; por Andalucía y otras regiones de España al Altheti se le llama de toda la vida “el Birbao”. Así que, vamos a llevarnos bien lo que tengamos que llevarnos.

  46. BATE dijo:

    Fumario dijo:
    Jueves, 10 mayo 2012 a las 1:55 pm
    … eso se lo ha escrito un negro.

    ___

    ¡Grande!!!

  47. Bartók dijo:

    D. Gorpua parece que el despiste Bucarest-Budapest se lleva produciendo en algunos medios incluso desde semifinales.
    Algún remero conocedor del rumano puede confirmar si el número de despistados en fue de 400?

    Enhorabuena por su ondulación y mucha suerte en la final que les queda.

  48. elogrocabreado dijo:

    Doña Carlota, así es, y de ahí las lágrimas y anhelos de LRA. Esto con Garzon en el Supremo no pasaría. Como tiene que echar de menos al juez-araña( mono)

  49. eltumbaollas dijo:

    Doña Carlota querida
    hoy don Benja no tendrá queja de mí: he escrito Amboto como se ha hecho siempre y no Anboto como dicen ahora.
    Allí vive la Dama del Amboto (no confundir con K dama del Ambotox) en la cueva de Mari o Mariren Koba. Yo subí varias veces hasta sus faldas que es un pedregoso pedregal y dos veces hasta la cumbre.
    Eran excursiones infantiles en las que subía esperanzado de cruzarme con la Dama. Tenía esa mezcla de miedo aterrador y curiosidad imprudente. Me la imaginaba hermosa y atractiva pero no por imaginativo si no por hormonas adolescentes que me dominaban. Miraba para todos los lados y nunca vi otra cosa que unas cabras y algún caballo despistado. Y al Padre Lekum que solía llevarnos mientras nos inculcaba nacionalismo y antiespañolismo. Al menos no nos metía mano.Un día tras desayunar en Arrazola, en el caserío del colegio, me encontró un paquete de Celtas cortos en el bolsillo. La que pudo montar…durante semanas me sentí como el mayor criminal de la historia. Pero guardo buen recuerdo del Padre Lekum. Y eso que no me devolvió el tabaco. Igual un día de estos me animo a subir al monte otra vez. Llevaré Pall Mall en vez de Celtas que creo que ya no hay. Y si me encuentro con la Dama acabaré encerrado en el psiquiátrico de Zamudio dónde hace tiempo que me esperan.

  50. luigi dijo:

    LRA y la IA: El palio y la zanahoria.

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua:
    Como vayan a por el doblete a mi padre le va a dar algo (malo).
    Felicitaciones y lo contrario, cada cosa por lo suyo.

    (no sé si me arrancaré luego con el tema del día; me lo pide el alma pero me lo desaconseja el cuerpo).

  52. nonpossumus dijo:

    ¡Doña Lou, doña Lou!
    Por fin he encontrado un motivo para apoyar al Athletic: ¡Otegui es de la Real!
    Así que, por una vez y sin que sirva de oscuro precedente:
    ¡Gora Athletic!

    (Sí, ya lo sé. No me vengan ahora con que Josu Ternera, el EBB casi al completo e incluso Anasagasti (¡argfs!) son del Athletic, que hoy siento el anhelo benjamingrullesco de mimetizar con el paisanaje.)

  53. maralhino dijo:

    Dña. ORIANA, comparto su opinión, y así lo dejé expresado aquí anoche.

    Dña. LOU, ¡Platero no, Platero no! Con lo que yo quiero a ese burrito, desde pequeña! A mi me recuerda más a Chuki, el muñeco diabólico, con barba.

  54. Rorschach dijo:

    No me digan que no es chocante que Izquierda Abertzale e Inteligencia Artificial compartan acrónimo.

  55. nonpossumus dijo:

    Sí que lo es, D. Rorschach. Para compensar, resulta menos chocante y más conveniente esta otra coincidencia sonora:
    íaaaaaaa

  56. maralhino dijo:

    GARA, la Fuente de la eterna inquietud, del PRAVDA

  57. BATE dijo:

    Doña Mara, a mi me recuerda más bien al enano del señor de los anillos.

  58. maralhino dijo:

    Inquietud, como desazón o zozobra, por ser suave, como Platero…

  59. maralhino dijo:

    Buenísmo, D. BATE, se lo ví el otro día, ¿Lo ha dibujado ud.?. Por cierto, dígame, por favor, si se encuentra en Madrid.

  60. BATE dijo:

    Y tanto que el Gara es una fuente de inspiración e inquietud para el PRAVDA.
    Tal como van las cosas en el periódico de Janli y lo que cuenta y cómo lo cuenta LRA, creo que ningún periodista del panfleto pro-soviético desentonaría actualmente en la redacción del diario independiente de la mañana. Al contrario, quiero pensar que sí.

  61. Rorschach dijo:

    A mí lo que me gustaría es que en el entorno de ETA se aplicara el principio de Pascal. Ya saben, el que dice que la prisión dentro de un entorno cerrado se transmite en todas las direcciones con la misma intensidad.

  62. Bernardo dijo:

    D. Tumba, ¿conoce a Dª Patricia Ramírez Loeffler?

  63. eltumbaollas dijo:

    No don Bernardo, no la conozco
    rápidamente he viso en google que es psicóloga.
    ¿debería conocerla?
    ¿tan mal me ve?
    Ilumíneme por favor

  64. Louella Parsons dijo:

    Mr NRQ hoy en la zodiac insistiendo en el asunto de la (mala) comunicación del Gobierno y la oposición.

  65. Camilo Jose Cela, ese extraordinario escritor y antipático enorme, dijo que en España nadie está en su sitio, Y es cierto.
    Dónde estaba el Banco de España al tiempo del relevo de Rato por Blesa en CajaMadrid? Dónde estaba cuando la fusión de las cajas tóxicas de toda toxicidad se acoplaron a la entidad multiplicando n veces el problema? Dónde, en fin, los inspectores de banco regulador? Dónde los políticos que se llenaban la boca hablando de la championlí financiera mundial?

    Señores, si se permitió mentir a Solbes sobre la situación financiera del país en el legendario debate con Manuel Pizarro, cómo rasgarnos ahora las vestiduras?

    Otro ejemplo: un ayuntamiento declara persona non grata al Jefe del Estado, le acusa de tropelías con la abstención de PSC y CiU y el gobierno no hace nada, no lo disuelve.

    Este país es una catástrofe.

  66. repanocha dijo:

    Reconozco que me impresiona más el talento de D. Gorpua y D. Tumbaollas que un partido de fúrbol. Enhorabuena por ello, caballeros.
    Eso sí, me causa gran regocijo tanto la alegría de D. Espía como la cara de por qué no me habré ido a Budapest del Lehenda.

  67. goslum dijo:

    “la decisión del Tribunal Supremo no está a la altura del momento. Va a ahondar en el victimismo de la izquierdaabertzale. Va a aumentar el foso entre la opinión pública vasca y la española. Ha pesado más la presión de la ultraderecha política y mediática que el papel integrador y reinsertador que ha prestigiado a las instituciones democráticas españolas. Está claro que los tribunales españoles no pasan por sus mejores momentos.”

    Lo del argumento sobre “ahondar en el victimismo de la izquierda abertzale”, pase pero usar luego a la izquierda abertzale y convertirla en opinión pública vasca, me parece un exceso… sobre todo de gente.

  68. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Hasta que LRA no pase un dorado amanecer en Playa Salvaje, con Frangiscos Poriphis susurrándole dulces palabras al oído, no va a enterarse el analista de cómo es un griego de extrema derecha; o español que es igual.

    He tenido conocimiento hace un rato y gracias a D Espía del piopio de ayer. Por motivos de horarios y las borracheras en tierra, no puede oírlo y tampoco vi las felicitaciones de muchos de vosotros el en blog; las cuales agradezco de corazón. Gracias también al Patrón por tener en cuenta mi comentario.

    Don Gorpua agridulce enhorabuena

  69. chigorin dijo:

    Don Nonposssumus, es usted un romántico. Hacerse forofo después de la derrota.
    Una pena que haya que hacer estas disquisiciones para apoyar al equipo del pueblo de uno.

  70. repanocha dijo:

    Qué mal escribo, pardiez. Enhorabuena por su talento, of course, no por impresionarme a mi, que soy el último mico.

  71. chigorin dijo:

    No se me lo tome a mal ningún bilbaino (¡paisano!). Ya sé que es una villa. Yo es que llamo pueblo a todo, de Madrid a Aracaldo.

  72. luigi dijo:

    LRA escribe de Derecho, con renglones retorcidos.

  73. Espía Ruso dijo:

    Off topic (pero mucho)
    Como diría alguno : ¿A donde vamos a parar?
    Curso para ser prostituta profesional
    Increíble.

  74. Louella Parsons dijo:

    nonpussumus ¿Otegi de la Real? qué bien, un equipo que amplía su cantera del País Vasco al extranjero saltándose el resto de España, porque si no ya estarían en Tercera Regional. Pero aún así, no cambio mi parecer.

  75. Louella Parsons dijo:

    Ya estarían en Tercera Regional si no contrataran extranjeros, no por saltarse el resto de España. Qué mal redacto.

  76. Pasoslargos dijo:

    D Espía, ya sabemos a que se refería Felipe González cuando decía que España tenía que dejar de ser un país de camareros… y camareras, claro

  77. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. Como a la mañana la nave ha zarpado tan tarde, no he podido embarcar, pero lo hago ahora para ponerles la habitual selección.
    Joseba Arregui,en El Mundo, nos ofrece una interesante tribuna, recomendada hoy por el patrón allá en la lejana madrugada:

    Ni románticos ni ingenuos
    ,

  78. nolasco dijo:

    Otra que va a dejar su País como lo dejó el “innombrable”

  79. benjamingrullo dijo:

    Progreprimitivismo
    Lo acabo de ver dando saltos alrededor de un fuego, con plumas y sonajeros. Interpretaba los posos demoscópicos, ponía los ojos en blanco y le pendulaba la chorra. Todo un Txamán con capacidades especiales para interpretar los espíritus del contexto. Habla directamente a los dioses y nos impone en su nombre lo que le sale del contexto. Ha decidido que el contexto es un eximente de culpabilidad, así, por la cara. Es el azote de la arbitrariedad, el jurista definitivo. Un obispo progre.

  80. Omar Jayyam dijo:

    Don Espía, con demócratas como LRA no necesitamos etarras.

  81. RH dijo:

    LRA es un trasunto del Cura Santa Cruz armado con un teclado. ¿No sería este fulano el que parió el titular tras el 11-S? El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush.

  82. Omar Jayyam dijo:

    Uno, que no Don Uno, que recuerda cuando en El País escribían Florencio Domínguez o Patxo Unzueta, no puede dejar de preguntarse si es el mismo periódico en el que escribe LRA. Y luego se preguntan por qué están en crisis.

  83. Omar Jayyam dijo:

    Y otra coa: ¿Qué hace el Lehendakari comentando una sentencia que básicamente dice que todo sigue igual –pero un poco menos– y aquí no ha pasado nada? ¿Pero no habíamos quedado en que a Amaiur le habíamos hecho la campaña entre todos hablando de ellos? ¿Es que no aprendemos?

  84. eltumbaollas dijo:

    Don Benja
    magnífica entrada, de verdad, me quito el sombrero.
    Si me permite una crítica ha escrito usted Txamán, así, con tilde y sabemos que no hay cosa más facha y españolaza que una tilde.
    Desde la ADT, Asociación democrática para la Demolición de Tildes, impugnaremos su entrada.

  85. El T.S. rebautizado como El Tribunal Salomón.

  86. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, ¡anda que no me he reído con lo de Bucaret/Budapest!
    Pero normal, viendo la relación de Bilbao con la geografía, que es, como saben, más bien fría.

  87. RH dijo:

    No olvide nadie que aquí la última instancia es el TC. Luisillo RA ya tiene la la columna/laudatoria para el día de autos.

  88. Balsera dijo:

    Desde la ADT, Asociación democrática para la Demolición de Tildes, impugnaremos su entrada.
    ¡¡Genial!!

  89. luigi dijo:

    Sentencia Aizpiolea

  90. Rorschach dijo:

    “Una sentencia fuera de contexto”

    Gran problema es saber si lo de LRA es opinar fuera de tiesto u orinar fuera de contexto.

  91. El Capitán Alatriste dijo:

    Disculpen ustedes pero lo de la confusión de unos bilbaínos que fueron a Budapest lo incluiría yo en el apartado “nuevas leyendas urbanas”. Es que, entre ayer y hoy, me han contado la historia en diferentes versiones. Además, que los medios locales no se hayan hecho eco de la noticia me da que pensar.

  92. Pussy Cat dijo:

    Este Alvite es genial hasta cuando habla de la mili, tema que normalmente a las mujeres nos horroriza. Ondulado por el patrón, también, por su frase final, de antología.

    Héroes a su pesar

  93. maralhino dijo:

    D.BENJA, 5:10, Me ha encantado la película. ¿Como dice que se titula?

  94. Pussy Cat dijo:

    Muy dura Isabel San Sebastián en esta previsión:

    Nacionalistas o nazionalistas

  95. Louella Parsons dijo:

    Nunca se había visto antes en Vizcaya un trauma social por lo ocurrido ayer, bueno sí, quizás por las inundaciones de aquel año…..Tanta autoestima, superioridad, tanto gu ta gutarrak….luego pasa lo que pasa y nos ponemos a llorar como niños.
    El caso es que me ha venido a la cabeza un texto de Canetti que siempre he soñado con poder aplicarlo a los nacionalistas vascos pero no hay manera de que llegue ese momento aún así, sigo esperando….

    “El hundimiento de los alemanes nos toca más de cerca de lo que queremos admitir.
    Son las dimensiones del engaño en que han vivido, lo gigantesco de su engaño, la inmensa ceguera de su fe desesperada lo que no nos deja en paz.
    Hemos detestado siempre a aquellos que han pegado con cola los trozos de esta fe repugnante, a los pocos realmente responsables cuyo espíritu pudo llegar justamente hasta ahí;
    Pero todos los demás que no han hecho otra cosa que creer, en pocos años, con una pasión concentrada tan grande como la que los judíos lograron reunir a lo largo de siglos, que tuvieron vida y apetencias suficientes como para querer realmente un paraíso en la tierra, un dominio sobre el mundo entero, como para querer matar, en aras de este empeño, todo lo que quedara fuera de él, como para morir ellos mismos por este empeño, todo en el más breve tiempo posible;
    Estos incontables conejillos de indias de la fe, en la flor de su vida, rebosantes de salud, sencillos, marcando el paso, condecorados para la fe, adiestrados para la fe, adiestrados como jamás lo estuvo un mahometano,¿qué son ahora realmente si su fe se viene abajo?, ¿que queda de ellos? ¿qué les habían preparado además de esto? ¿qué otra vida podrían empezar ahora? ¿qué son cuando les falta su terrible fe militar? ¿cómo sienten su impotencia, porque para ellos no había nada más que poder? ¿en qué pueden caer aún? ¿qué puede recogerles?”

    (Perdón por el tocho)

  96. Ella dijo:

    Pues que quieren que les diga: yo prefiero que se quejen de ser víctimas a que plumas de ser verdugos.

  97. Ella dijo:

    Pues qué quieren que les diga: yo prefiero que se quejen de ser víctimas a que presuman de ser verdugos.

  98. Feroz dijo:

    Capitán Alatriste, es que encima de perder el partido van a quedar como “leperos”, así que no van a ir pregonándolo, porque esas cosas no son precisamente para presumir de ellas.

  99. El Capitán Alatriste dijo:

    De todas formas ayer fue el triunfo del fútbol sudamericano. El 1-0 obra de un colombiano, el 2-0 de un venezolano y el 3-0 de un brasileño.

  100. Feroz dijo:

    D. Ella, el post le ha salido confuso, quizá por las prisas.

    Besugo catalufo.

  101. Feroz dijo:

    Ya veo que lo ha corregido. Apuesto por su ondulación mañana.

  102. Belosticalle dijo:

    Salud, Patrón y galeotes. Permiso para subir a bordo.

    Corta pero densa estadía napolitana.
    Caído de la Argos, como Palinuro, sobrevivo para contarlo.
    En la acróplis de Cumas, donde Dédalo tocó tierra con su parapente, culminó mi aventura.
    A unos pasos de allí, en el antro de la Sibila Cumana, consulté a la casta vidente sobre el futuro de la ‘Argos’: «Con buen viento, podréis conquistar el Dorado Vellocino», respondióme la diva con su claridad habitual.
    La fatiga me impide volcar mis emociones.
    No todo ha sido dicha, ni podía serlo en una tierra donde en calles y plazas, en oficinas y museos, los letreros van en italiano a palo seco, sin la parafernalia vascuence, pobre gente.
    Es lo que más he echado de menos, después del ron de esta cantina.

    Dichoso de volver a leerles.

  103. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Benvenutto, Belosticalle!!!
    A la espera de la crónica napolitana, que seguro que nos va a encantar.

  104. eltumbaollas dijo:

    Atenta la Compañía,
    don Belosti está en cubierta.

  105. moulinho dijo:

    Si hay algo de lo que estoy seguro es de que todos anteponemos nuestros intereses a nuestras convicciones.

    Para quien no se vea en ese club, mi mas sincero reconocimiento: que integridad la suya.

    LRA no hace otra cosa que intentar mantener su puesto de trabajo pues conoce los deseos de su amo. Sabe tergiversar sin que les demanden. Y lo hace muy bien.

  106. Le falta decir a LRA lo que a los otros: ¡en pie, que os va a hablar Otegui!
    No ha estado a la altura de la situación dice LRA del TS: ni que fueran toreros.Vaya argumentario, ni Descartes. Y el otro, el recurso al Monstruo imaginario:las presiones de la ultraderecha mediática y política contra la izquierda abertzale,ya. Es un maniqueísmo de todo a medio euro. En fin:
    “Victor Manuel y Ana Belén… y el Banco de Sabadell, menáge a trois” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  107. Neo... dijo:

    Estimada Banca Española: Ante la crisis económica en que nos encontramos inmersos ( más bien yo me encuentro inmerso -o sumergido si les place-), les comunico que estoy dispuesto a sacrificarme; les autorizo para que me eliminen como activo (soy autónomo) tóxico (fumo, bebo y me gustan tanto las mujeres que me gusta hasta la mía); y además les debo unos eurillos de la hipoteca; que no sé si se los voy a poder pagar (que va a ser que no).
    Vamos, que más activo tóxico que yo …
    Nada, rompemos nuestra relación bancaria, y aquí paz y después gloria.

  108. Odolapaca dijo:

    Felicidades D. Gorpua.
    Una pregunta: ¿Budapest no está a las afueras de Bilbao?

    He pinchado en el enlace que lleva al Gara (no, no me ha pasado nada, espero que al ordenador tampoco) el artículo ¡es para iniciados! la cosa va sobre Zutik y Batergaune, que según la IA, Amaiur, LAB, EA, Alternatiba, Lokarri, Aralar, ELA, STEE-Eilas (creo que no me dejo ninguno) el Tribuna Supremo y España la han cagado. ¿Por qué será que las únicas siglas que entiendo son las de ETA?

  109. Gorpua dijo:

    LRA: Pienso, luego insisto.

  110. Gorpua dijo:

    D. Odolpaca, Budapest está, efectivamente, a las afueras de Bilbao. Pero a las afueras de juego.

  111. Yo mismo dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 10 mayo 2012 a las 1:32 pm
    Un cuento de “la otra Soraya” en el Pravda. Lo curioso es que lo escribe en “masculino”.
    ———
    D. Feroz, lamento mucho verme obligado a corregirle. No ha interpretado correctamente el cuento de la Portavoz en Jarras. El que avanzaba “Avergonzado. Cabizbajo. Culpable” era el pasillo. ¿Lo comprende ahora?

  112. Feroz dijo:

    He encontrado un filón:

    Miércoles, 9 de mayo

    Propaganda política
    15-6-1977. Ocupo ilusionado mi puesto de interventor en una mesa electoral de un barrio conservador. Un interventor de derechas me denuncia por llevar El País, que considera “propaganda política”. La joven presidenta de la mesa lo zanja con un rotundo “no diga usted tonterías”.
    JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN

  113. BATE dijo:

    LRA: La Reincerción (t) Aturde

  114. BATE dijo:

    Doña Mara, tiene usted correo.

  115. Feroz dijo:

    Patxilo ya habla en tercera persona, como Ibarretxe:

    Lunes, 7 de mayo

    Tu cara me suena
    La joven le ha reconocido con una sonrisa amistosa y se dirige resuelta a su encuentro. “Esta es de los nuestros”, piensa el Lehendakari. La chica está ya frente a él y le planta dos besos mientras le remata: “Hola, Máximo Pradera. Hace tiempo que no te veo en la tele”.
    PATXI LÓPEZ

  116. BATE dijo:

    Don Napo, tiene usted un correo.

  117. Gorpua dijo:

    Don Bate, le veo a usted hoy muy correoso.

  118. BATE dijo:

    Don Gorpua, tiene usted un correo.

  119. BATE dijo:

    ;-)

    Me quito el cráneo ante su talento, Gorpua.

  120. Gorpua dijo:

    Ande, ande, D. Bate. Ójala tuviera el suyo y su socarronería.

  121. Gorpua dijo:

    Bueno, me voy a hacer la cena. Le pondré algo en un tupperware,don Tumbaollas. No es humano dejar a un correligionario sentado en un sofá sin probar bocado hasta la Copa del Rey.

  122. Una de crítica a los nuestros, aunque sea fuera del contexto o del tiesto.
    He terminado de leer el libro de Florencio Domínguez (La agonía de ETA) estupendamente escrito y muy documentado.
    No recuerdo quién lo anunció aquí en la Argos y vaticinó que alguien cenaría esa noche morros. Creo que el aludido de los morros se podrá vengar gracias a la frase que les copio de la página 107 Existía, por tanto, un miedo cerval a las asambleas, grabado en el codigo genético de los dirigentes de ETA.

    Seguro que Florencio Domínguez lo tenía escrito antes de leer LSD.

  123. Gorpua dijo:

    Joer, don Bate. Me promete usted un correo, voy todo ilusionado a leerlo, y ¿qué me encuentro?. Esto:

    “Título Graduado en ESO. Sácatelo sin ir a clase.”

    SPAMorirse.

  124. chigorin dijo:

    Estaba pensando sobre el dilema de Don Nonpossumus. Si no se puede apoyar al mismo equipo que un terrorista, Lo tenemos difícil con la selección.

  125. nonpossumus dijo:

    Sí que se puede, D. Chigorin. Otra cosa es que tenga ganas.
    Y no las tengo.

  126. moulinho dijo:

    Alguien sabe donde se tiene que apuntar uno para pegarle una patadita al proceso de paz?

    No es para ahora mismo, pero a veces me entra el pronto y ya me estoy cansando de quedarme siempre con las ganas!

  127. nonpossumus dijo:

    Estará de acuerdo en que la coincidencia no es exactamente fortuita. Vamos, que no es aplicable en este caso lo de “me pueden gustar los perros aunque Hitler los amara”.

  128. chigorin dijo:

    Era una boutade, Don Nonpossumus.

    Decía antes que ojalá fuera todo tan fácil como apoyar al equipo de tu pueblo. El fútbol es terreno abonado para los sentimientos tribales, y los nacionalismos lo aprovechan. Así que le reconozco que la posición de un forofo sensato en un equipo cooperado por el nacionalismo es incómoda.

    Ahora, lo suyo no es que los aficionados en esa situación abandonen el club. Otras son las cosas que deberían cambiar.

  129. nonpossumus dijo:

    Bueno, no sé si tanto como abandonarlo. Quizá bastaría una campaña organizada por los hinchas no nazis, preferentemente socios, para que la directiva y los jugadores se plantearan algo. ¿Qué tal una recogida de firmas para exigir -qué digo exigir, ¡pedir humildemente!- que no se insulte al Rey o a su hijo en la próxima final? Pero mis ojitos bilbainos jamás han visto, ni verán, algo que remotamente lo parezca.

  130. Gorpua dijo:

    Es viejo, pero vale para la ocasión:

    – A los del Athletic nos gusta jugar finales europeas y perderlas.
    – Coño, ¿y ganar?
    – Uff, eso sería la hosti.

  131. chigorin dijo:

    Ups, “cooptado” en vez de “cooperado”. Estos correctores..

  132. BATE dijo:

    Esta interesante noticia que nos trae LD, “El príncipe Carlos de Inglaterra se mete a hombre del tiempo” , me ha recordado, y no sé porqué extraño mecanismo de la memoria, la explicación que dábamos en clase cuando el profe nos preguntaba qué era el viento: ¡¡¡¡Las orejas del príncipe Carlos en movimiento!!!!, contestábamos con una mijita de guasa*.

    * Don Gorpua diría con socarronería.

    PD. Admirado Gorpua, si quiere usted le mando un correo pero antes me pasa su dirección de mail.

  133. eltumbaollas dijo:

    Hola me lamo Susis
    y mecho un curso ccceses del escort, como el coche de mi cuñaa
    y este es mi correo
    tomachapa algarroba putocom
    tirao de precio

  134. BATE dijo:

    Bernardo dijo:
    Jueves, 10 mayo 2012 a las 3:07 pm
    D. Tumba, ¿conoce a Dª Patricia Ramírez Loeffler?
    ___-

    Es la psicóloga de Betis.

  135. BATE dijo:

    ” del Betis” ¡Musho Betis, Musho Betis,, eh, eh!!

  136. eltumbaollas dijo:

    Gracias queridísimo don Bate
    lo había visto por ahí
    y probablemente es a la que se refería don Neo que entrevistaba el Halcón

  137. BATE dijo:

    Pues, Don Eltumba, visto el percal del asunto le respondo con conocimiento de causa a la segunda pregunta que le formuló a Don Neo: No está buena, está bueníiiisima.

  138. Borono_Global dijo:

    Pues esto me confirma que Euskadi en política es como esos militares que hacen como si anduvieran pero sin moverse (“en su lugar, marchen” creo que lo llaman). Se podría también extrapolar a “En su lugar, hagan como si pensaran”.

    Azpiolea hace como si pensara que una cosa es la Izquierda Patriótica (o sea, aberdicta, abertzale, aberpasta, abercorleone) vasca y otra distinta y ETA, como si la IPV fuera el brazo político de ETA que quiere independizarse para no hedir a sangre y no, como sabe bien el muy pillín, que ETA es el brazo armado -escuadrón de la muerte si se prefiere- de la IPV. Azpiolea en realidad quiere creer (a ver si así se mueve el Gorbea y se trasplanta el Amboto a Palermo). Quiere creer que los matarifes de ETA, brazo armado -escuadrón de la muerte si se prefiere- de la IPV, van a aguantar a pie firme el mono de no andar desnucando gente a plomazos por ahí, quizá con inyescciones de kalimotxo en guisa de metadona. Pero qué va. No se lo cree. Y entonces se consuela escribiendo cosas que sabe que no son verdad pero no se atreve a llamar mentiras.

    En su lugar, hagan como que piensan. Dios santo, qué cuadrilla.

  139. maralhino dijo:

    Qué alegría verle a bordo, D. BELO, le echaba de menos. No sabia que andaba por Los Nápoles…¡Suertudo!

  140. Parmenio dijo:

    Con la sentencia del TS termina el transito del caso Otegi por tribunales donde su conducta se juzgue con leyes aprobadas por órganos legislativos elegidos por sufragio popular y pasa al TC, un organismo cuyas sentencias tienen difícil, si no imposible, apelación y donde, en vez de con la ley común ante la que los ciudadanos son iguales, se juzga con unas reglas propias basadas en la simple voluntad de los magistrados, magistrados que pueden eliminar pruebas a su gusto y así decidir sobre la base de la conveniencia coyuntural, el favor político o la pura ideología del juzgador.

    El huevo ya está puesto y en meses los Seises harán lo que les dé la gana, como hicieron retirando las pruebas que no se amoldaban a la legalización del brazo político de ETA que el Pasmo había comprometido en su Proceso de Paz, el proceso secreto que nos descubrió LRA. Total, a los magistrados del TC les sale gratis.

    LRA es parte del Proceso de Paz, él tiene que trabajar para intentar crear la opinión favorable a la impunidad de los terroristas y ejercer el matonismo periodístico, marca de la casa, señalando a quienes se opongan con la estrella amarilla del extremaderechismo. Decir de una sentencia que. “…no está a la altura del momento.” es la madre de todas las lágrimas socialdemócratas. No importa la ley, ni la conducta juzgada ni las pruebas, importa el momento.

  141. Artanis dijo:

    Buenas noches…
    Sé que aquí asoma mucho plumilla y amigos de plumilla. Todos somos algo amigos de plumilla, aún en la distancia o con los cinco o seis grados pertinentes. Pero me está aburriendo tanto toque hipocritón en las tertulias y columnas, dándose flamígeros golpes de pecho, escandalizados (nuestro clásico “aquí se juega” de Casablanca) por la pasta que los miembros de los dos grandes partidos (y otros) han arramblado para ellos y/o sus organizaciones.
    Y ninguno nos lo creemos. porque algún virtuoso habrá en Sodoma, Gomorra o el Banco de España. Pero aún resuenan las viriles palmadas en la espalda, incluso en el terreno abierto de los clubs de campo, al ritmo de la célebre tonadilla “ché, carajo, qué chollo te ha tocado en la tómbola ¿eh? Pero tú te lo mereces…”
    Aquí, virgen, no queda nadie. Y hace mucho que a nadie del gremio le huelen los dedos a tinta. Los lectores, sencillamente escogemos a quién creer y quién tiene el virgo medio remendado.
    Menos hacerse los escandalizados. Causa vergüenza ajena.

  142. moulinho dijo:

    Oigo que mañana el auténtico ZP da una charla sobre economía a las Juventudes Socialistas.

    Éxito garantizado: es obligatoria la asistencia para todo aquel que quiera conservar el carné.

  143. Neo... dijo:

    moulinho dijo:
    Jueves, 10 mayo 2012 a las 11:11 pm
    Oigo que mañana el auténtico ZP da una charla sobre economía a las Juventudes Socialistas.

    ………

    Creo que es obligatorio llevar una calculadora y un canuto.

  144. gaugamela dijo:

    Todo es relativo, Don Parmenio: Según cuándo, dónde, cómo, quién…convenga.

  145. BATE dijo:

    Estos progres es que no paran son insaciables con la p*** paranoia esa del Género, leñe.
    Toni Garrido, es un presentador/elfo de TVE más cursi que un arado de pavos reales que aprovecha cualquier ocasión, cualquiera, en este caso un programa seudocultural, para meter a la parroquia idiotizada ideología feminista por vena. Pues no que está hablando el nota de Internet y sus posibilidades en el mundo actual y tal y sin venir a cuento sale el mamarracho con que en los consejos de administración de los bancos hay pocas mujeres ¿¿??.
    ¿Y qué? ¿Y a ti que te importa chaval? ¿Cuántas mujeres hay en el consejo de administración de RTVE? Ah, que eso no tiene importancia… ¿Y en el concejo de administración de El País?¿Y en el de Público? ¿Y en el de Canal Sur?

    ¿y qué hago yo viendo esta mamarrachá, eh?? Esa es la pregunta.

  146. Gorpua dijo:

    Un canuto de los de fumar, D. Neo. Si no a ver cómo aguantan.

  147. Gorpua dijo:

    Mas cursi que un arado de pavos reales.

    Made in Bate. La Q de Calidad.

  148. gaugamela dijo:

    Jo, Don Bate, se ha quedado a gusto. Vaya repaso!

  149. gaugamela dijo:

    La imagen de los pavos reales tirando de un arado es ….me la quedó, con su permiso,Don Bate.

  150. Parmenio dijo:

    Acercarse al Grupo PRISA es como ver una competición de limbo dance. Cada vez más abajo, cada vez se rebajan más. Ya casi se arrastran. Y no sólo LRA.

    Patxo Unzueta se pregunta hoy en El País si ¿Es conveniente la reinserción?.

    Sorprende que el Sr. Unzueta no lea su periódico. Al menos eso parece cuando afirma, en contra de las informaciones de LRA, que tras el fin de la tregua de 2006 hubo un acuerdo para no negociar más con ETA. El artículo es muy de la casa. Menos faltoso con los que se oponen al nuevo modelo de acercamiento pero con su aviso al TC de que hay que soltar a Otegi por “realismo”.

    El artículo da muchas vueltas al realismo: ”Un mínimo realismo político lleva a no ignorar que el arrepentimiento, la condena del pasado terrorista, la posibilidad de pedir perdón a las víctimas, se sitúan después, y no antes, de la decisión de abandonar la violencia. Por eso, no parece lo más inteligente dar por cerrado el asunto diciendo: reinserción, sí, pero con esas y otras condiciones previas, destinadas en realidad a impedirla.”

    ¿Y cómo sabe esto don Patxo? ¿Por qué hay que reinsertar a alguien que no se ha arrepentido de sus crímenes ni condena su pasado terrorista? Debe de ser que no soy suficientemente inteligente para entenderlo. O poco realista.

    Maese Gorpua, enhorabuena por la ondulación.

  151. Gorpua dijo:

    Maestro Parmenio, no jorobe y entre antes, que estar esperando sus comentarios me va a costar un insomnio crónico.

  152. karlwind dijo:

    ¿conocen a Marc Martel?

  153. BATE dijo:

    Incluso físicamente se da un aire a Freddie Mercurio, Don karlwind.

    __

    Todo suyo, Doña Gaugamela.
    Gracias amigo Gorpua.

  154. BATE dijo:

    Me voy al catre que mañana hay que madrugar.
    Les dejo con un poema de la rusa Anna Ajmatova.

    La Musa

    Cuando en la noche oscura espero su llegada,
    Se me antoja que todo pende de un hilo.
    ¿Qué valen los honores, la libertad incluso,
    cuando ella acude presta y toca el caramillo?
    Mira, ¡ahí viene! Ella se echa a un lado el velo
    Y se me queda mirando larga y fijamente. Yo digo:
    “¿Has sido tú la que le dictó a Dante las páginas sobre el infierno?”
    Y ella responde: “Yo soy aquella.”

  155. Pussy Cat dijo:

    Una sonrisa, de parte de Monsieur:

    ¡Eso no!

    Buenas noches.

  156. Lindo Gatito dijo:

    Por muchos motivos no he podido echar el vistazo de rigor por cubierta (y mejor, porque lo de LRA tiende a producirme cirrosis y eso, sin ser especialmente dipsómano, es una putada) y veo que antes del “Levanten anclas del Patrón” ha tenido alguna repercusioncilla lo de “Calle Mayor”, de Juan Antonio Bardem (un buen director de cine que empezó a desbarrar con “Los pianos mecánicos” y lo remató con el suicidio de “Varietés”. Los que recordábamos –y lo seguimos haciendo– su magistral “Muerte de un ciclista” entonamos un sentido R.I.P.)

    Disparidad de opiniones, como no podía ser menos en lo que no es una de las ciencias exactas. Y sí que hay coincidencias en algunos de los personajes expuestos por Fellini en su gran “I Vitelloni”, pero es que eso ocurre con otras muchas películas que muestran el comportamiendo aburrido de unos gilipollas (como también ocurre en “Marty”), pero lo de Arniches no es demasiado cuestionable, a no ser que se hayan equivocado en la ficha de la distribuidora de Cesáreo González:

    Calle Mayor. 1956.
    Productora: Suevia Films-Cesáreo González, Play Art (París), Ibérica Films.
    Productor: Manuel José Goyanes.
    Director: Juan Antonio Bardem.
    Guión: Juan Antonio Bardem.
    Basado en: “La señorita de Trevélez”, de Carlos Arniches.
    Fotografía: Michel Kelber.
    Música: Isidro B. Maiztegui, Joseph Kosma.
    Decorados: Enrique Alarcón.
    Montaje: Margarita Ochoa.
    Intérpretes: Betsy Blair, José Suárez, Ives Massard, Luis Peña, Dora Doll, Alfonso Godá, Manuel
    Alexandre, Matilde Muñoz Sanpedro, José Calvo, René Blanchard, Lila Kedrova.
    Laboratorios: Madrid Film.
    Estudios: Chamartín.
    Metraje: 2.517 metros.
    Paso: 35 mm.
    B/N, 92 min.
    Distribución Suevia Films-Cesáreo González.

    Además, es que ya me había visto la obra de Arniches, coñes. Y de la misma manera en que al ver “El último hombre” de Walter Hill enseguida me “sonó” la cosa (Joer, si esto es clavao a “Por un puñado de dólares”, del Leone que a su vez es la versión western del “Yojimbo” de Kurosawa), con “Calle Mayor” también pasó lo mismo (Pero si esto es lo de Arniches…). Y sí, me pareció una buena película, retrato de las miserias mediocres de una masa humana en un pueblo pequeño que aplasta sin piedad las vidas grises de los más débiles.

    ¿Quieren una recomendación de una buena película actual, sensible y positiva? “Las nieves del Kilimanjaro”, de Robert Guédiguian, un cine sencillo y emotivo que le reconcilia a uno (Y seguro que D. UNO también) un poco con la humanidad.

  157. SergioC dijo:

    Hola soy Sergio, estoy haciendo una tarea de la Universidad… y es conseguir visitas en este blog… Porfavor ayudenme solo con darle clic….. MIL GRACIAS!!!
    http://www.thebigbangtheoryesp.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s