Siempre estuvieron en páginas opuestas

Era inevitable. Todas hieren, la última mata. En los tres primeros párrafos de ‘El buque fantasma’ (El Mundo de El País Vasco, 5-5-2012) se declaraba visto para sentencia este asunto coligado:

El Gobierno vasco ha entrado en fase crepuscular. El agotamiento del proyecto, si es que alguna vez lo hubo, era perceptible desde hacía algún tiempo, pero es que ya no quedan ganas ni siquiera de guardar las formas. La iniciativa parlamentaria de instar al Gobierno vasco a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes de Rajoy es uno de esos momentos grandiosos de la crisis de una pareja.

Hasta aquí llegó la cosa. No va más. Basta dar un repaso a las endechas que se han intercambiado los portavoces de ambos partidos para preguntarse cómo es posible que continúe ese acuerdo de Gobierno ni una semana más. ¿Puede el PSE gobernar con los enemigos del autogobierno, unos xenófobos como Le Pen, ángeles exterminadores del Estado del bienestar y aniquiladores de derechos?

¿Pueden los populares gobernar con un lehendakari al que ayer mismo acusaban de ser un Gobierno de agitación, de carecer de proyecto económico y de liderazgo y de tener como modelo un conjunto vacío? Resulta francamente difícil de entender que los populares vascos sigan apoyando con sus votos a un gobernante como López a quien acusan de haberse constituido en un contrapoder al Gobierno de España.

Fue todo un sueño y estuvo bien mientras duró. Los dos primeros años el Gobierno López devolvió una ilusión de libertad a los ciudadanos vascos. Los socialistas nunca creyeron en el pacto de Gobierno, salvo en el aspecto que les permitía ocupar todos los cargos del Gobierno a cambio de una declaración programática interpretable y la presidencia del Parlamento vasco para Arantza Quiroga, no hay acuerdo perfecto.

Siempre estuvieron en páginas opuestas, como ilustra involuntariamente la foto de El Correo. Fíjense en las miradas: los populares miran hacia las manos que se juntan, mientras los socialistas ya miraban a otra parte. Hace ya meses que los dirigentes del PSE no se recatan en sus desdenes al socio que les sostenía con sus votos. Vean una muestra, en este billanziko basko.

Hoy hace exactamente un mes, Jesús Eguiguren, el verso suelto, reclamaba por última vez, ya lo había hecho antes, la ruptura del acuerdo de Gobierno con los populares.

Odón Elorza insistía en la misma idea 15 días más tarde. ¿Versos sueltos? No, estos dos son más bien las poesías completas del partido. Lo que dicen ellos es relativizado en un primer momento por el aparato, que después se aplica a cumplirlo religiosamente.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

196 respuestas a Siempre estuvieron en páginas opuestas

  1. candela dijo:

    No sé si en estos momentos Chusito pondrá su casete de Milanés.

    Enhorabuenas, GOSLUM

    Buenos días.

  2. candela dijo:

    El patrón ha recomendado este Camacho, sobre Rato.

  3. ferocio dijo:

    Buenos días.
    Ayer, fisgando, di en entrar al “Cancionero Chusmarino” (que uno, en su ignorancia, creía que venía de Chusmari-Jesús María) y, al ver el apartado “CANTIDAD DE CHUSMA VISITANTE” caí en la cuenta de que mi pueril y sordo mosqueo del otro día era totalmente injustificado. La “chusma tricoteuse” a la que aludió D. Santiago no tiene el significado despectivo que a mí me pareció ver y que tanto me indignó sino otro mucho más lúdico y jocoso.
    Sé que no tengo perdón. Aún así, comparezco hoy para pedirles a todos ustedes y en especial a D. Santiago humildemente perdón.
    Quedé zapatético, grotesco …como un …bueno, como eso que rima con mi admirado Eltumbaollas (genial su relato de Monbasa).
    Lo siento No sé qué decir, mejor no digo más.
    Sólo, si me permite D. Santiago quiero pedirles, una vez más, y por si acaso se la perdieron, una sonrisa, por favor: Fe de Ratas (atrasada)

  4. chigorin dijo:

    Ay, qué tiempos los de Jaime Mayor y Nicolás Redondo.

  5. chigorin dijo:

    La policía hace extraños compañeros de camas separadas.

  6. chigorin dijo:

    La política, cognes.

  7. nonpossumus dijo:

    Bien hallado, D. Ferocio.

  8. PepeMálaga dijo:

    ¿¿¿A nadie le duele leer esta frase???:
    “¿Puede el PSE gobernar con los enemigos del autogobierno, unos xenófobos como Le Pen, ángeles exterminadores del Estado del bienestar y aniquiladores de derechos?”

  9. Fumario dijo:

    La verdad es que en la foto se les ve mucho más contentos a los del PP que a Eguiguren y a Ares, que en vez de agradecidos parecen asqueados.

    El PSOE y su sistema federalista, vulgo taifas paletas y ombligocentristas, es una auténtica peste democrática.

    Felicidades a don Goslum, el Gran Goslum en palabras del Patrón.

  10. MariscalZhukov dijo:

    ¡Cómo es la fotografía! Eso no es lenguaje corporal sino auténtico ballet con mensaje. Ares y Eguiguren parecen estar saludando a los enviados de la fraternidad de los leprosos.

  11. candela dijo:

    Anoche Set Point escribió un interesante post, refutando el planteamiento de Navarth, que algunos suscribimos.

    El error de creer que las elecciones están diseñadas para elegir a los mejores, la base de la refutación, muy bien argumentada.

    Estoy de acuerdo con ese punto de partida. Pero, el asunto no esta ahí. Se trata de quienes se encuentran en la posición de ser elegidos. O, dicho de otra manera, de la capacidad intelectual y moral de las elites actuales, incluidos los clásicos creadores de opinión. O, incluso más, la voluntad de actuar como tal en una sociedad dominada por una opinión pública muy maleable, donde la normalidad es un valor para un papel tan anormal como presidir un país, como señalaba Albiac en su estupendo artículo de ayer.

    El asunto es cómo el sistema estimula la emergencia de los peores. Un sistema dominado por la sentimentalidad, en el que la identificación del votante con su representante se produce cuando el votante exige un Sálvame general y con colores…

    O cómo el sistema ayuda a los antisistema.

  12. Fumario dijo:

    Rectificar es de ferocios. Un afectuoso saludo, señor.

  13. El Capitán Alatriste dijo:

    Un poco má y salen Ares y Chusito tapándose la nariz con la otra mano.

    Felicidades al gran Goslum por su ondulación y agradecer a Fumario por traernos el tweet de Jordi Sevilla.

    Hoy tenemos dos grandes y buenas noticias. La primera es que ha vuelto don Ferocio, un remero que se le echaba de menos. Y la segunda gran noticia, es que el próximo jueves 17 de mayo, en el programa El Hormiguero de Antena 3, viene de artista invitada Charlize Theron.

    Ahí dejo eso. Buenos días.

  14. Fumario dijo:

    Con todos los respetos, qué malo, en el sentido de mediocre, qué malísimo es Antonio Casado. Casi prefiero a José María Calleja.

  15. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Caramba, que temprano ha zarpado hoy la nave. He tenido que nadar para alcanzarles.
    Teo Uriarte escribe este artículo en El País, citado por el patrón en su espacio:

    A su bola

  16. D. Ferocio una felicidad tenerle a bordo. Tantas disculpas son innecesarias, bienvenido.

  17. ferocio dijo:

    Muchísimas gracias, D. Nonpossumus, D. Fumario. No imaginan cómo agradezco sus palabras.

  18. ferocio dijo:

    D. Rubín …

  19. Asturianín dijo:

    D. Ferocio… ¡Dichosos los ojos! ¡He recuperado la fe! En un ateo, como yo, es algo a resaltar. Bienvenido.

    Les leo luego, que ahora hay que currar.

  20. elogrocabreado dijo:

    Por desgracia, lo único bueno de este gobierno vasco ha sido el mantener alejado al nazionalismo del cazo del erario. Oyarzabal se ha destapado como el Eguiguren del PP (eso si, sin condena de maltrato conyugal). Y lo peor es que Basagoiti se ha pasado la legislatura pintando unas lineas rojas que casi nadie veía y aun menos respetaban.

    Patxilo ha sido el Lehendakari no nacionalista que todo nacionalista querría. Ha dejado todo ordenado y limpio para la vuelta de los dueños del batzoki.. o de la Herriko Taberna.

  21. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri escribe hoy sobre el divorcio López-Basagoiti. Le llama “golpe de autoridad” a lo que ha hecho el del PP. No sé pues… para mi es comprar su liderazgo en el próximo congreso a cambio este fracaso coral en la miserable política vasca. Y encima para abrir la puerta a lobo Garitano. Un pan con unas tortas.

    Un golpe de autoridad

  22. goslum dijo:

    Gracias, de parte del pequeño goslum:
    Verificadores

  23. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos, abundando en el tema, tiene estopa para todos, pero más para Patxilo:

    El fin de un espejismo pactado

  24. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez en El Mundo, nos da su particular versión del affaire Rato:

    Sin querer

  25. Pussy Cat dijo:

    Raúl González Zorrilla, desesperanzado y tirando la toalla en este artículo:

    Un gobierno vasco baldío

  26. Pussy Cat dijo:

    José Luis Alvite, viene avisando:

    La cultura y la cuchara

  27. Rorschach dijo:

    D. Ferocio, la palabra chusma es de uso común en la Argos desde que el propio Juaristi la arrojó sobre cubierta en un mítico comentario, durante una singladura en la que unos y otros nos dedicamos con pasión a confundir el rábano con las témporas mientras cogíamos el culo por las hojas. Desde ese día y tal como se nos dijo, aceptamos el palabro a modo de marbete y lo lucimos con orgullo. No se disculpe, por tanto, que ya ve que aquí nadie se libra de desbarrar, más temprano que tarde. Un abrazo.

    Gracias por traernos de nuevo a las queridas ratas. La entrega de hoy es excelente, as usual. Se puede comprobar por oposición con este dizque chiste.

    Enhorabuena al brillante Goslum. Muy buenos días a todos.

  28. ferocio dijo:

    El mismísimo profesor Bacterio tar-tartaja!!.

  29. Rorschach dijo:

    LRA no mejora. Retoma y amplía su artículo de ayer para decirnos que el escenario político actual de Euskadi, tras la ruptura del pacto de gobierno, es “la pura normalidad”. De lo cual deducimos que, para él, lo aberrante era un gobierno de entendimiento entre los dos partidos constitucionalistas, como el de los últimos tres años.

  30. luigi dijo:

    pse/pp: pareja de braille.

  31. chigorin dijo:

    Con su permiso, maestro Luigi: PSE/PP: hacen falta dos para bailar en el fango.

  32. Exiliado dijo:

    Mis felicitaciones a Tonia Etxarri. En su articulo de ayer en El Correo, UNA RUPTURA CALCULADA, adelantaba los acontecimientos. Terminaba diciendo que solo faltaba saber quien de los dos, Patxi o Basagoiti, iba a anunciar el divorcio. Periodista, de los pies a la cabeza.

  33. MariscalZhukov dijo:

    “Fumario dijo:
    Martes, 8 mayo 2012 a las 8:39 am
    Con todos los respetos, qué malo, en el sentido de mediocre, qué malísimo es Antonio Casado. Casi prefiero a José María Calleja”.

    He llegado a una solución en la dura competencia entre los dos. Siempre considero menos indigesto al que está ausente en el momento.

  34. ella dijo:

    No hay más que ver la foto: fue una boda por poderes. Lo que mal empieza, mal acaba.

  35. elogrocabreado dijo:

    Sección de ciencia de El Correo: “Las emisiones gaseosas de los dinosaurios pudieron haber calentado la Tierra prehistórica ”

    Dios santo, que tierra fecunda para los calentólogos algorianos y para todo ecologista sonrojo-sandia. Gravamen para las ventosidades ya.

  36. McAbi de levantar dijo:

    Buenos dias y felicidades a D Goslum. Me pierdo las ondulaciones,….pero ustedes me ponen al dia.

    La entrevista de Herrera ayer a Rajoy y el anuncio de apoyo al Sist. Financiero tiene hoy tranquilo,…..incluso a la prensa china.

    mencion a la altura de Hollande y su “consumacion” electoral:

    http://www.shanghaidaily.com/nsp/Business/2012/05/08/Markets%2Brecover%2Bfrom%2Bstumble%2Bover%2BEurope%2Belections/

  37. El Capitán Alatriste dijo:

    Soy de la opinión que el próximo gobierno que salga de las elecciones vascas, ni Otegui ni ningún bildutarra va a ser lendakari, y que el PNV no va a pactar con estos para recuperar el gobierno. Al PNV se le puede calificar de muchas formas pero no de tontos.

  38. eltumbaollas dijo:

    Mecacho!!!

    Ayer, sonrojado, vi que en el viaje a Bucarest del Athletic y aficionados VIP se consumieron 140 kg de percebes y 200 botellas de cava o champán, no sé.
    Hoy leo esto y ya me rindo.
    El domingo el panamera, ayer los percebes y hoy los mil euracos por dormir.
    ESTE AÑO SÍ, CARAJO!!!

  39. Buenos días y felicitaciones a D. Goslum.

    El PP harto de poner la cama, se desliga de sus ataduras antinatura. Ahora que regresen a la senda adecuada.

  40. Pussy Cat dijo:

    Alatriste, 10:26, dice que no saldrá lehendakari ningún bilduetarra, pero si lee el enlace de las 9:19 al sondeo de “Euskadi, información global”, da un empate entre PNV y Bildu, pudiendo hasta ganar estos últimos… y como a la fuerza ahorcan, hay muchas posibilidades de que Garitano sea el próximo lehenda.
    Aunque… ¿sugiere usted un pacto PNV-PP?… menuda reedición de la humillante situación que estamos viendo ahora para Basagoiti y sus chicos. El PNV no les va a tratar mejor que lo que lo ha hecho el PSE.
    Lo cierto es que de cualquier manera, los constitucionalistas (palabro) extranjeros en nuestra propia tierra, hemos perdido con todo el equipo.

  41. D. Santiago, primero en Cataluña y después en el P Vasco, los socialistas se empeñaron en aspirar a ser versos sueltos, insignificantes, del nacionalismo. Lo han conseguido. Ahora parece que también el PP, también primero en Cataluña y después en el P. Vasco, pretenden lo mismo. Cuando la ruina moral acaba conduciendo a la quiebra del Sistema. A pagar, como en BANKIA, el ciudadano. Y la memoria de las víctimas. Y de los que nos sentimos solidarios y víctimas.

    EQM

  42. elogrocabreado dijo:

    Don Alatriste, yo no lo veo tan claro.

    De acuerdo que si tienen que pactar con alguien, ellos prefirirían al PSE de Patxilo, ese botones sacarino que tan util les ha sido. Pero cara a su propio electorado el PNV no lo tiene tan facil. Porque si como dicen ellos ahora la izquierda abertzale (ratasuna) son chicos civilizados, feten, y con un historial democrático sin mácula (…), ¿como este PNV cada vez mas independentista no iba a colaborar con los Bildutarras en pro de la Arcadia feliz y muy sabiniana?, muchos no lo entenderían.. y sería abono para alimentar al monstruo destinado a fagocitar al PNV.

    Claro, me acabo de dar cuenta ahora que en pro de la Gran Euskalherria (7 provincias + Salou y un trozo de Cantabria), el PSE bien podría ayudar al PNV. Porque a acomplejados no les gana nadie a los Eguiguren y cia., y ya se sabe aquello de los principios de Groucho Marx.

  43. Fumario dijo:

    Sin duda, el pacto PNV – “Partido Constitucionalista” sería algo absolutamente ignoto y sin precedentes en la heptamilenaria historia.

  44. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No sé cómo se las apaña Rubalcaba que cada vez que le entrevista Herrera, se escapa vivo. ¡Hombre! no es que le tire piedras ni le insulte, pero un poco más de caña no hubiera estado mal. Incluso se ha comido el tiempo dejándole “mitinear” con su cinismo (el de Rubalcaba) habitual. Ofrece colaboración, pero no duda en sacar a sus portavoces a sacudir sin ton ni son, aunque mientan en la mayoría de las ocasiones.
    Pero el colmo ha sido que haya elegido a “masajes”Casado para plantearle la única pregunta por parte de los tertulianos. Increíble.

  45. Espía Ruso dijo:

    Sres eltumbaollas y Alatriste, les dejé un recado anoche.
    Me alegra leerle de nuevo don ferocio

  46. eltumbaollas dijo:

    Lo vi, don Espía
    mañana tras el partido me gustaría leer una entrada suya felicitándonos.
    O no, ya veremos.

  47. El Capitán Alatriste dijo:

    Miss Cat dijo:
    Lo cierto es que de cualquier manera, los constitucionalistas (palabro) extranjeros en nuestra propia tierra, hemos perdido con todo el equipo.
    Y este capitán está totalmente de acuerdo. Pero el PNV sabe que con las cosas de comer no se juega y que el experimento de la Diputación de Guipúzcoa ha sido nefasto. Si Bildu tiene una mínima posibilidad de gobernar sería pactando con el PSE.

  48. Rorschach dijo:

    La foto que ilustra el artículo es lo que, en periodismo, se conoce como un “falsos posando”.

  49. nonpossumus dijo:

    Varios apuntes:
    - PNV + PP = 36 escaños, según la estimación del euskobarómetro de Marzo, si mal no recuerdo. No llegan.
    - PNV + PSE: 38 escaños: llegan, y el PSE pagará hasta la cama para no caerse del sillón.
    - PNV + Bildu: según depende. Si Bildu obtiene más votos y exige lehendakaritza, no hay tu tía. Si es el PNV el que gana, habrá tortas internas, pero me inclino más por la opción PNV – PSE, coincidentes en un frente común contra el malomalísimo Gobierno fatxa, incluyendo nuevo Estatuto, etc.
    - Una última opción: PSE – Bildu: menuda incoñita.

    Así que estaremos entretenidos.

  50. Espía Ruso dijo:

    Don Chigorín (8:14) ¡Cuanta razón tiene!
    Impagable eso del “verso suelto”.
    Si tienen estómago…….
    Garitano: ‘Por mí, excarcelaría a todos los presos mañana

  51. El Capitán Alatriste dijo:

    Acabo de leerla, amigo Espía. No sé, no sé. Que gane el mejor o el peor en el caso que sea el Athletic.

  52. Pussy Cat dijo:

    Alatriste 11:09:
    Que la loca gestión bildutarra es nefasta, está claro. Pero ese desastre no parece transcender entre la ciudadanía. La mentalidad revanchista y pedestre que impera pasa por alto la realidad y se toma como un triunfo de las reivindicaciones vascas tener a semejantes acémilas en el poder.
    Y si PSE se aviene a ese pacto, profundamente antinatura, por ideología y por momento, es que son aún mas putas de lo que parecen. Ya veremos, total, a nosotros nos va a resultar lo mismo…

  53. Pussy Cat dijo:

    Y me voy a la Bretxa, que tanta risa machista le da a nuestro semi-troll batasunni. A ver si hay anchoas a buen precio, que es la temporada.
    Les leo luego, queriditos…

  54. benjamingrullo dijo:

    El PSE desacredita con su actitud, y la de cada uno de sus miembros, la idea de ciudadanía. Es que la ciudadanía es española, lo entienden ¿no? Los socialistas del País Vasco, una y otra vez, con sus prácticas banales, consiguen ser sólo una pancarta a favor del sometimiento y la obediencia. Que se integren en Bildu ya, que es lo que siempre han querido, incluso cuando les mataban. Llevan 30 años pastoreando su ganado, apañol y acomplejado, hacia el nacionalismo identitario. Ellos han transmitido la superioridad de los nacionalistas a sus propios votantes,que pagan día a día el peaje banal para camuflar su origen. Cuanto antes desaparezcan, mejor.

    Lo más gracioso va a ser ver qué hacen los de EE y de la Fundación Mario Onaindia. Sólo tienen dos opciones: hacerse de UPyD o del PP. Toma génesis.

    ¿Se cambiarán el nombre a libre y ciudadano, tal y como ha hecho Javier “Xabier” Olaverri? Ojalá.

  55. benjamingrullo dijo:

    Creo que el PP tiene que nombrar ya sus propios verificadores internacionales. Propongo a Charlize, ya puestos. Al menos nos alegra las portadas.

  56. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    Hemos de reconocer que carece de todo valor decir ahora que el pacto PSE-PP nos pareció, en su momento, tan retorcido como las chapas del Guggenheim y tan resbaladizo como la pasarela de Calatrava. Y eso aunque estos artefactos (el museo, el puente y el pacto) a primera vista nos parecieron bonitos.

    Genial, Gran Goslum.
    Don Ferocio: le echábamos de menos.
    Don Fumario: se le han pasado por alto los gobiernos Ardanza 1986-1998.

  57. nonpossumus dijo:

    Creo que D. Fumario andaba de coña marinera, Sres. Freddie & Fannie.

  58. luigi dijo:

    pse: Con la mente en las traiciones.

  59. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a todos:

    El matrimonio de conveniencia es lo que tiene, que siempre hay uno que pone más de su parte que el otro. En esto, a los del PP siempre le s pasa lo mismo. En Cataluña, ya van por la segunda experienca de sostener gratis et amore a un gobierno nacionalista que no deja de depreciarles (hay que recordar que el actual giro soberanista hunde sus raíces en el ejercicio de purificación tras el final del último gobierno de Pujol, apoyado por Albertito Fernández). Y en el País Vasco ya se saldó una colaboración en la diputación de Álava con el desplante de Javier Rojo, que permitió que se alzáse el PNV con el poder siendo terceros.

    Don Nonpossomus, yo añado mi opción a la quiniela, que es un gobierno PNV en solitario con geometria variable: pactando con PSE y PP la gestión diaría mientras les pone los cuernos con Bildu para marcar pakete y deafiar al gobierno central. En esto va a ayudar que no querrán ser menos que los nacionalistas catalanes, que preparan su psicodrama para 2014.

  60. El Capitán Alatriste dijo:

    Rubalcaba: «Tengo ahorros en Bankia y no los retiraré»

    Ante semejante afirmación sólo caben dos posibilidades: o no tiene sus ahorros en Bankia o ya los ha retirado.

  61. Feroz dijo:

    D. MacAbi, menudo peligro tienen sus nuevos vecinos: Igual que aquí.

    Espero que nos cuente alguna cosa de sus andanzas por allí, porque para los chinurris usted será un “diablo extranjero” más, ya que para ellos son iguales los naturales de la península escandinava que los de la ibérica, por ejemplo. Bueno, a nosotros ya nos han copiado el jamón, pero no sé si harán también Smorgasbord por esas tierras.

  62. ella dijo:

    Da un poco de pena ver que el PP haya aguantado de los socialistas todo tipo de desprecios políticos (es aceptar que se desprecie a los votantes, no sólo a quienes lo representan) y todo tipo de taiciones políticas en relación con ETA y sólo se haya sentido apelado cuando el Gobierno Vasco ha decidido impugnar la política económica de Rajoy. La historia se repite; Zapatero tampoco cayó por lo peor de lo que hizo, sino por una crisis financiera y económica que no supo afrontar.

  63. Feroz dijo:

    Lo mismo que Al Capone, Dª. Ella, que lo tuvo que pillar Hacienda.

  64. ferocio dijo:

    No se pierdan la Fe de Ratas de hoy. Y aún otra más con mi gran agradecimiento a su indulgencia.

  65. Louella Parsons dijo:

    Ayer intenté oír a Sánchez-Camacho defender las cosas buenas que había traído el pacto PP-PSE en una tertulia en la que hablaban todos a la vez así que sólo puede eschucarle que el cambio también había sido en la ETB y el mapa del tiempo. Igual dijo cosas de más enjundia pero quité la radio porque era imposible entender nada.

  66. polizón dijo:

    Creo que la tertulia a que se refiere doña Louella es la del Gato al agua de Intereconomía, que tendrá su emisión radiofónica. Ayer me la tragué enterita y en efecto, Alicia S.C. solamente cumple su papel defendiendo a su partido, ante un Luis Herrero cada vez más desagradable y prepotente. Yo la veo los lunes por Rojo y Tertsch, pero si cambiasen a LH a otro día, me evitaría cabreos.

  67. El política existen, bajo mi punto de vista, varios pactos antinatura. El de dos formaciones con ideales totalmente opuestos y con programas incompatibles. El de dos formaciones que pactan para derribar del poder a quien lleva gobernando demasiado tiempo, puede coicidir con el primero. El de varias formaciones que de parecido signo político, no pueden compartir programa pero lo hacen para derrocar al gobernante. El de dos gruos políticos de parecido signo político, aún con diferencias programáticas que se unen para perpetuar a uno de ellos en el gobierno. El de dos partidos políticos del mismo signo y en el que uno de estos es un escisión del otro, que pactan para no perder lo conseguido. Todos ellos están condenados al divorcio, unos de mutuo acuerdo, otros de vía contenciosa. Pero todos con resultados negativos para sus intereses. En el caso que nos ocupa hoy, veremos cual de los dos sale más perjudicado.

  68. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, sol y alergias en el sur del califato. D. Goslum, enhorabuena por su ondulacion.
    El PSE es el pelotón ciclista que persigue a los escapados Chusito y Odón para alcanzar la meta de ser “los más vascos del mundo”, habida cuenta los apellidos castellanos de la mayoría de sus dirigentes y votantes y eso han de hacérselo perdonar.
    El PP desde María San Gil ha intentado parecerse al PSE en esta deriva “nacionalista” a pesar de los desaires del Lehendapatxi.
    Bildu y el PNV a lo suyo, a conseguir la panacea del autogobierno cuando se lo pague Madrid.
    UPyD a hacerse un hueco en una sociedad, en su mayoría, enferma que mira hacia otro lado cuando “esos muchachos” hacen cualquier barrabasada.

  69. polizón dijo:

    Y en el tema del día: ustedes han contemplado varias posibilidades que he leído con interés, dado mi poco conocimiento de la política vasca. Pero hay una cuestión de la que (creo) no han dicho nada:

    ¿Puede crecer UPyD? ¿Puede ser decisiva?

  70. polizón dijo:

    Vaya, me he solapado con don Jarabe

  71. Fumario dijo:

    Efectivamente, era irónico, don Nonpossumus, muchas gracias. Es que mis mayores no me dejan poner emoticonos ;-)

  72. McAbi de levantar dijo:

    D Feroz. gracias por la referencia. No se crea que han copiado su jamon,…. no es lo mismo. Yo sigo contrabandeando para consumo propio :):):) Me quedan amigos en Euskadi (inside men)
    Eso si, le confirmo que aqui todos somos extranjeros. Incluso ellos son un poco extranjeros para si mismo

    Le veo puesto hasta en gastronomia escandinava. Impresionante ver como IKEA se convierte en embajador de nuestra cocina :):):):) Ahora nuestra cocina tambien es desmontable.

    Como decia unos dias atras Dª Carlota con acierto, podria ser que dejaramos de ser un mal ejemplo.

  73. Fumario dijo:

    mecachis, lo hice otra vez

  74. Fumario dijo:

    McAbi, ud y yo vamos a recibir unos cuantos latigazos, me temo.

  75. McAbi de levantar dijo:

    LRA: La Muerte tenia un precio

  76. polizón dijo:

    Don Fumario, si el que estableció la prohibición ya no quiere remar con nosotros, se acabaron los latigazos.

  77. Hippos dijo:

    Quisieron dar una lección de dignidad y responsabilidad sin pedir nada acambio…

    Hoy, tienen la nada a cambio de la dignidad y la responsabilidad.

    El suicidio del PP del País Vasco era el de una muerte anunciada.

    En la foto, sonrisas perdidas. Me quedo con la foto de San Gil el día que fue a ver a Pachinada

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/13/espana/1115965868.html

    ——

    Una nota informativa sobre el tal Antonio Casado

    Es íntimo de Rubalcaba. Él y su mujer Carmen Rigault cenan a menudo con el matrimonio Rubalcaba. La propia Carmen R. le llama “mi ministro favorito”. Cuando Rubalcaba era ministro, ella decribía las botellas de Vega Sicilia que se bebían y cuánto le gustas sus croqueta a RbcB.

    Calleja y Casado son las dos caras de la misma moneda: uno baboso, el otro correoso.

  78. el PP apoyó a López a cambio de nada, no dejará por ello de ser la extrema derecha en el imaginario del Mundo del Progreso. En fin:
    ¿A quién mantearías tú? Yo a Patxi,claro “Gracia y misterio del manteo” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  79. Fumario dijo:

    Pues si van a ser decisivos para hacer la misma fantochada de Asturias, mejor que no sean decisivos.

  80. Lindo Gatito dijo:

    Mi CAPITÁN de los tercios de Flandes, “ojalá”. Si le dejásemos la etimología de la palabra a nuestro anterior bienamado presidente podría aclararnos que significa “Ojo con Dios”, acuñada por una facción ilustrada del Islam que él se inventaría.

    En lo tocante al paisito y dado el tiempo transcurrido en el que usted y yo hemos comprobado cómo no ya Kafka sino hasta el mismo Lovecraft podrían ejercer el papel de cronistas de la realidad y teniendo en cuenta que la Ley de Murphy por estos pagos pudiera ser comprobada según el más riguroso método científico, si hubiese presupuesto para ello, le transmito, sin ninguna alegría, mi escepticismo hacia sus conclusiones, que las espero más acertadas que las mías (de ahí ese “ojalá”, pese a mi agnosticismo), porque ya esperar un bien de esta sociedad sería vicio nefando. Con algún mal menor me daría con un ladrillo en los belfos. Al menos el Patriarca Lot (cuyas hijas no son precisamente ejemplos de amor filial… Jehová no les quemó ni un pezón con sirimiri de azufre por su poco edificante comportamiento) obtuvo de lo de Sodoma y Gomorra una generosa reserva de sal de su Santa curiosona. A saber con qué chiles jalapeños tendremos que componer nuestras proletarias “Gildas”.

  81. Gorpua dijo:

    PSE y PP: partidos conversos sueltos.

    Enhorabuena, D. Goslum.

  82. eltumbaollas dijo:

    Querido Ferocio
    he buscado y encontrado un post que me dedicó un cinco de Enero de 2011 en la antigua Argos, aquella que tenía papelera y vista previa, en la que
    me dijo usted varias cosas sobre la ley del tabaco que comentábamos aquel día y terminó así:

    PS: no me parece de buena educación tutear a quién no lo hace.

    Usted no lo vio pero me puse rojo como un tomate rojo y me sacudí un calimochín mañanero (hacía rato que buscaba una excusa) mientras me disculpaba.
    Eran mis primeros días en la nao, si no el primero, y andaba despistado y perdido y no reparé en que se trataban de usted y yo venga a tutear.
    He leído viejos post de remeros muy queridos y es como ver un viejo álbum de fotos. Todos tan jóvenes y jóvenas, Yo tenía pelo y ustedes no llevaban pantalones de campana pero casi.

    No tengo claro lo que quiero decirle. Sólo constato que tenemos un pasado juntos. Y estoy orgulloso de él y de que usted vuelva a remar.
    Un abrazo

  83. Exiliado dijo:

    El enlace de RaulGonzalez Zorrilla que facilita doña Pussy es de noviembre del 2011….o es que me sale a mi tan desfasado de fecha:?

  84. nonpossumus dijo:

    El PP sólo pierde cuatro puntos en intención de voto.
    Y además no está nada claro que los cuatro sean por los recortes.

  85. Atentos a la evolución de Rosa Díez quien, segun el CIS, es ahora ‘la dirigente política con mejor nota‘.

    EQM

  86. jon dijo:

    Buenos días

    Ayer don T&T nos traía este articulo del perro Marcelo sobre el tema que nos ocupa y nos comentaba que resultaba muy interesante, con lo que estoy de acuerdo, aunque no se hasta que punto podría ser verdad.

    http://www.republica.com/2012/05/07/el-misterio-de-lopez-y-basagoiti_489289/

    No creo que Batasuna necesite a Otegi de candidato, poniendo de candidato no ya a un hombre de paja, sino EL HOMBRE DE PAJA , se llevaron la alcaldía de San Sebastian, así que no se cual podría ser la influencia real de poner uno u otro candidato. En teoría el tiempo correría a favor de los buenos viendo las gestiones de Bildu, pero el euskobarometro nos dice que eso no es así.

    Referente a posibles alianzas después de las elecciones habrá que esperar, ya que cualquier cosa puede pasar. Tiempo atrás nos cometo Don Artamis (deje twitter leche que nos tiene abandonados ) como Calleja comentaba que el PSOE se terminara entendiendo con Bildu por el tema social y el PP con el PNV por que se encuentran a la salida de misa. Yo la verdad creo que a los nacionalistas les une más el nacionalismo que el ser de izquierda o derecha y más en estos tiempos en los que casi no hay diferencia. Sin embargo como apunta Don nonpossumus , yo creo que el PNV no se atreverá con Bildu, y más viendo como les ha ido a los que ya se han integrado. Creo que la prudencia les llevará a pactar con los españolazos, sean estos unos u otros.

    Del pacto en sí PP – PSOE, creo que pese a todo fue muy positivo. Podremos discutir si se debió romper antes o después, pero recordar al PNV que el País Vasco y su Gobierno no son una propiedad exclusiva de ellos creo que no tiene precio. Queda el sabor amargo de la oportunidad perdida, pero en fin, así es la vida.

    Don Goslum., felicidades, Don ferocio me alegro de volver a verle.

    Saludos

  87. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Lindo, reconozco que también digo “ojalá”, un deseo. Pero, sinceramente, no veo al PNV aceptando que gobierne Bildu.

  88. BATE dijo:

    Antoñito Gala se explica: “Hay un jefe de Estado (Evo Morales), por así decir, convencido de que los europeos nos afeminamos por comer pollos de granja. Me gustaría aclararle que, si la afeminación se produce, es cuando se comen directamente pollas. Y no en todos los casos”.

  89. Gorpua dijo:

    País Vasco: A río revuelto, ganancia de mediadores.

  90. Oriana dijo:

    Muy bueno Gorpua ..a río revuelto ganancia de mediadores. Permiso para subir a cubierta. estoy un poco mareada de tanto sobrevolar por las tertulias. Cuanto listillo hay ..se han dado cuenta? Entre quienes creen que Patxi López tiene un gran futuro en España y quienes sostienen que esta ruptura del pacto se gobierno estaba pactada desde el minuto uno. en fin….acabo de ver al lehendakari en directo. Su primer acto de campaña servido en bandeja. Discurso fácil al decir,que mientras nos,gobierne no se cerraran quirófanos pero no,ha dicho como van a combatir el paro, que en Euskadi tambien sigue subiendo. la disyuntiva recortes y/o defensa de Euskadi me ha recordado al lenguaje nacionalista….quizás es que a menudo veo sabinos…..

  91. Carlota dijo:

    “menuda reedición de la humillante situación que estamos viendo ahora para Basagoiti y sus chicos.” [caso de un futuro pacto de apoyo a un gobierno del pnv]
    Pero, Mrs. Cat, lo más duro es al principio: estos ya tienen callo, costumbre, y yo diría que gusto. Aunque a las personas normales nos extrañe, el sadomasoquismo existe.

  92. maralhino dijo:

    Buenos días, ya tardes.
    Felicitaciones a D.GOSLUM, por su merecidísima ondulación. Me recuerda muchísimo, y con nostalgia, a otro remero…
    D.FEROCIO, no sabe qué alegría me ha supuesto verle de nuevo a bordo, al igual que sus ratitas…siempre pensé que había un malentendido.

  93. Carlota dijo:

    Ayer D. Chigorin se me adelantaba unos minutos trayendo el enlace a una muy interesante trilogía -in fieri- de D. Miquel Buesa sobre el último, que no el postrero -maldita sea- plan de ‘reinserción’ de asesinos en serie organizados.
    Me parece necesario insistir en la recomendación:
    Los presos de ETA y el juego del gallina

  94. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    Y es que todo tiene su letra pequeña: ¿A qué se debía tanto bizcocho empalagoso del programa del “Lídel”, hacia el gobierno de D. Mariano? ¿A que se debe ese “coro de ursulinas” que cada mañana, “nos canta las mañanas del Rey David? Los oradores por un lado, los “fósforos” bajándolos del pedestal. ¡Todo tenía -y tiene- su explicación adecuada!

    ¡Qué les das, Herrera, que les das! Acabaste comiendo de la mano de ZP, y ahora te has “trajinao” a D. Mariano. ¿Merece pagar el precio personal y profesional, el estar “a pachas” con el poder?

    Y es que el periodismo ya no es lo que era. Eso dice Alfonso Rojo: “El negocio periodístico va camino de convertirse en una mezcla entre la orden mendicante y el asaltante de caminos”. Ahora, lo que se lleva es “el alcachofero silencioso y sumiso”, el “hablo desde mi pedestal, mejor no sacar la patita”. ¿Qué fue de los Lou Grant del periodismo español?

  95. repanocha dijo:

    Estupendo tenerle de vuelta,D. Ferocio, y con ración triple.
    Felicidades por su ondulación, D. Goslum

  96. maralhino dijo:

    Me alegré, haciendo de tripas corazón, aquel 16 de Noviembre del 2003, cuando el PSC ganó, en escaños, a los nacionalistas. Creí, ingenua de mí, que era positivo mandar a los nacionalistas a la oposición, después de tantos años en el poder. Un poco de aire fresco, pensé…

    Las consecuencias son conocidas, por todos nosotros, creo. Inmediato Pacto del Tinell, esa vergüenza democrática, nuevo Estatuto, declarado anticonstitucional en parte, más nacionalismo desaforado, corrupción, ruina….y vuelta del nacionalismo supuestamente moderado al poder, más inmoderado si fuera posible.

    Me volví a alegrar el 1 de Marzo del 2009, esta vez con las tripas en su sitio, y el corazón también,
    Al abrirse la perspectiva constitucionalista en las Vascongadas.No la encarnaban personas tan respetadas por mí como en el intento anterior, pero no dejaba de ser una apreciación personal, ante el hecho, objetivo, de mandar a los asfixiantes nacionalistas a casa.
    Creo que la generosidad del PP para hacerlo viable no debería estar en cuestión.

    Pues bien, el resultado ” está pasando, lo estamos viendo”.( Le hago este pequeño homenaje a la CNN+, sumada a mi felicitación por su transmigración, ese milagro, al canal 24 H).

    Moraleja adivinatoria, ¿Cual es el “Destroyer Party”, desde la responsabilidad, en España?.

    PD. Deposito tuppers llenos de chuches, para los acertantes, en la cantina. Responsabilizo de la entrega a D.RICHI

  97. Carlota dijo:

    Pachagoiti ha dicho Ercoreca.
    No ha sido adrede, … es que les he visto tan unidos últimamente …
    La broma ha sido muy celebrada

  98. candela dijo:

    Buena columna de Arcadi en EM, sobre Sarkozy. Y buena imagen: izquierda y derecha, como aduanas morales.

  99. elogrocabreado dijo:

    Intesante el artículo de Buesa, pero creo que en ese análisis del juego de la gallina, debería contemplar como ve el espectador Batasuno la carrera hacia el precipicio que menciona. Y es que en las calles del pais vasco aparecen pasquines donde la muchachada ratasuna se felicita por cada acercamiento o excarcelación. Carteles como los que vi el otro día por el barrio vitoriano de Zaramaga donde se podía leer “Bi gutxiago”. Esto es, “dos menos”, de salir de la carcel o acercarse, se entiende.

    Es decir, el sr Buesa no debería descartar que en este juego de la gallina, ETA precisamente busque un gran salto, de muchos presos a la vez, para venderlo como victoria a su clientelela ágrafa. Algo que además sería visto como un insulto a las víctimas y como una amnistia encubierta por, al menos, gentes como yo. Doble victoria por tanto.

    Y es que confiar en que un ETArra, un tipo que ha sido trepanado desde su niñez y que ha hecho lo que ha hecho, se va a arrepentir y convertirse a la democracia, es cuando menos complicado de creer. No deja de ser curioso como quienes nunca creerían en la palabra de arrepentimiento de peredastas, violadores y otras pestes, si parecen deseosos de tender afables puentes a asesinos ideologizados hasta las trancas: que carrera de fe, parere una carrera hacia el precipicio.

    Oigan, ¿y si nos olvidamos de los presos y que cumplan la pena donde esten?

  100. chigorin dijo:

    Balance del gobierno de Pachi: PSÉ.

  101. Gorpua dijo:

    EA pide la convocatoria inmediata de elecciones.

    Ya están a las puertas de Palacio. Lujuria en EA.

  102. candela dijo:

    De Vidal Cuadras a Sánchez Camacho; de San Gil a Basagoiti.

    Pues sí, degenerando.

  103. nonpossumus dijo:

    Sin embargo, doña Candela, aun estando de acuerdo en lo que sugiere, permítame un toque más optimista :
    De Matas a Bauzá.
    De Camps a Fabra.
    Mejorando.

  104. Gorpua dijo:

    La ruptura del pacto PSE-PP estaba ya escrita desde el Paleolítico Superior en las paredes de la cueva de Santimamiñe. Forma parte de la Hoja de Gruta.

  105. Lindo Gatito dijo:

    Una gran y atinada reflexión la de Teo Uriarte (enlazada más arriba, con un gran final:

    “¿Pero a qué sorprenderse ante la reacción nacionalista, acaso no es similar, si no la misma, la lógica del lehendakari cuando esgrime, con tono aúlico, el autogobierno vasco para oponerse a las medidas de Rajoy? Igualito, igualito a lo que hubiera hecho Ibarretxe. El origen y problema de la enajenación de nuestros políticos es que su única referencia es otro político.”

    Y en el caso del lendacari (lo escribo así por dos razones; 1ª, porque D. BENJA vigila y 2ª, por que me da la gana, con lo que sobraría la 1ª), que sólo ha crecido y madurado a los nutricios pechos de su partido, sin el peligro de ninguna otra influencia formativa, aún más. D. Pachi es, sin saberlo, un acabado producto woodyallenesco. El genial humorista (me refiero a Allan S. Königsberg, no al presidente vasco) describió en uno de sus libros una serie de animales fantásticos, entre ellos el “Helicón”, una bestia pavorosa “con cuerpo de león y cabeza de león… pero de otro león”. Clavadito a López.

  106. Louella Parsons dijo:

    En La Nueva España en estos momentos:
    Fallece Sergio Marqués, ex presidente del Principado
    Marqués: “Algunos líderes populares decidieron quitarme de en medio”

  107. repanocha dijo:

    Otro pacto de legislatura que promete alguien intenta engañar a alguien? Se admiten apuestas.

  108. Nuria dijo:

    Buenas y lluviosas tardes desde el norte. Enhorabuena a D. Goslum y re-bienvenido a D. Ferocio. Por cierto, sigo echando de menos a D. Belisario ¿alguien sabe dónde se ha metido?

    Dª Louella, me acaba de quitar el enlace de las manos. Ví la noticia a primera hora de la mañana, que le había dado un infarto en plena calle a la salida del despacho, así que entré a comprobar cómo estaban las cosas y me he topado con la noticia. Siempre es triste que alguien joven se vaya de una forma tan repentina, máxime cuando tu propio padre ha pasado por sejante trance en dos ocasiones ya, por suerte con mejor desenlace. No puedo valorar su figura institucional ni personal ya que cuando ostentó la presidencia del Principado yo era bastante joven y no me interesaba la política lo más mínimo (no es que ahora me apasione tampoco, viendo el género), así que dejaré que algún compañero astur lo haga por mí. Mientras tanto, descanse en paz.

  109. candela dijo:

    Que dice Gómez, el Invictus, que habrá que nacionalizar Bankia y que Rajoy tiene que hacer caso a Hollande.

    ¿Es o no es estratosférico?

  110. candela dijo:

    Vale, NOMPOSUMUS. Se lo compro para los días grises, que vienen siendo todos desde hace mucho tiempo.

  111. luigi dijo:

    La mirada perdida, Txusito, mientras estrecha las manos, piensa en Arnaldo, El Prisionero de Celda.

  112. maralhino dijo:

    Aunque la mona se cambie de acera, si mona es, mona se queda.

  113. Louella Parsons dijo:

    Doña Nuria lo que yo he querido destacar es la sucesión de los titulares que me ha parecido de lo más macabra.
    (Cuánto me alegro de la mejor suerte que corrió su padre.)

  114. Nuria dijo:

    ¿Algún alma caritativa que le explique a esta servidora qué diferencia hay entre la intervención de Caja Castilla La Mancha, Cajasur, La CAM o el Banco de Valencia, y la que se avecina de Bankia?….

  115. maralhino dijo:

    La serie cinematográfica con que nos va obsequiando hoy D.LUIGI, me está gustando mucho. Siga, siga…

  116. Nuria dijo:

    Ahora que caigo, seguro que la culpa es del PP, más que nada por no estar en el Gobierno cuando empezó el follón

  117. No he podido contenerme y esperar a leer todas las entradas. Acabo de leer el enlace de Pussy Cat de Raúl Gonzalez Zorrilla. Tras su lectura me he quedado emocionalmente tocado. Es la losa de la constatación de un drama, cuyos responsables son de una absoluta indecencia.

  118. maralhino dijo:

    DÑA. CANDELA, incluso en esa degeneración, los CV siguen siendo superiores.

  119. maralhino dijo:

    Que más quisiera yo, D.QUICIO, que esa mejor valoración sobre Dña. Rosa Díez, en la encuesta del CIS, fuese acompañado de un aluvión de votos, provenientes del Partido Socialista a ser posible, y tener un centro izquierda de verdad constitucionalista y nacional.

  120. luigi dijo:

    Maralhino, va por usted.

    La busca y captura de De Juana Chaos: Prisión Imposible.

  121. jon dijo:

    Doña Nuria

    Una muy buena explicación de lo de Bankia y las diferencias con otras intevenciones.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/08/el-sistema-de-comunicacion-socialista.html

    Saludos

  122. doña maralhino 4:59 pm, y yo.

    EQM

  123. Pussy Cat dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 8 mayo 2012 a las 5:00 pm
    Maralhino, va por usted.

    La busca y captura de De Juana Chaos: Prisión Imposible.
    ___________________

    Me acaba de dar un ataque de cuernos. Yo también quiero otra genialidad.

  124. repanocha dijo:

    D. Jon el sistema de comunicación de Rubalcaba consiste en decirle que no corren peligro sus ahorros en Bankia a gente que ni siquera se había planteado la cuestión.

  125. navarth dijo:

    SET POINT no se prodiga mucho por aquí, y es una lástima porque su argumentación es potente.

    Mi punto de partida era éste: ¿cómo conseguir que las elecciones sean selecciones? ¿Cómo conseguir que sean elegidos los más capaces? Esta inquietud, en principio, no parece absurda. Si estuviéramos en una nave, y tuviéramos que elegir al capitán, el criterio de mérito nos parecería relevante, especialmente si se avecinara una tempestad.

    Trasladado este problema a la elección de los gobernantes, usted proporciona una de las soluciones al asunto: a la porra el mérito, la democracia está para otras cosas que ya son suficientemente importantes (lo son, sin duda). Pero es una manera de solucionar el problema ignorándolo, quizás ante la evidencia de que no tiene solución. Puede que tenga razón.

    Sartori* dice que no se puede tener una comprensión cabal de la democracia si no se analiza simultáneamente desde el punto de vista descriptivo (lo que es) y del prescriptivo (lo que debe ser). Me parece una aproximación muy brillante al asunto. Creo que usted, en la enumeración de los objetivos que satisface la democracia, se ha limitado al aspecto descriptivo: ha verificado lo que la democracia es realmente. Pero no podemos confundir verificación con prescripción.

    Otros pensadores se han enfrentado a esta perplejidad, la necesidad de exigir criterios de valor en la democracia. Nadie, que yo sepa, ha encontrado una solución. Pero no creo que debamos resignarnos. La alternativa es resignarnos a que la sociedad funcione como un banco de peces. Para el votante, la ley determinante será la agregación mimética. El político abandonara la pretensión de liderar y, mediante el análisis demoscópico, se limitará a intentar prever los movimientos del cardumen y a ponerse ruidosamente delante como si lo dirigiera. La democracia así concebida tiene un destino fatal: el populismo.

    * “Una experiencia democrática se desarrolla a horcajadas entre sobre el desnivel entre el deber ser y el ser, a lo largo de la trayectoria definida por las aspiraciones ideales, que siempre van más allá de las reales”.

  126. callesierpes dijo:

    Muchas gracias Don jon. Arcadi Espada es un tipo fiable, se puede estar de acuerdo o no con él, pero fiable lo es.

  127. Louella Parsons dijo:

    Doña Tasmania sigue preguntándose sobre lo justo y lo injusto en política, la tiranía de la mayoría, Toqueville…..en la zodiac

  128. repanocha dijo:

    Y yo también, como Dª Pussy y Dª Mara, Maese Luigi ha despertado Vd. al monstruo.

  129. Napo dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Martes, 8 mayo 2012 a las 8:47 am
    Buenos días. Caramba, que temprano ha zarpado hoy la nave. He tenido que nadar para alcanzarles.
    XXXXXXXXXXXXXXxxx
    Doña, seguro que esta mañana estaba usted guapísima con el pelo mojado.

  130. jon dijo:

    Cierto Doña repanocha , esa fue la guinda que hoy puso el chico listo y joven promesa de los socialistas al pastel de Bankia. Recuerdo que cuando empezaba todo este lío, cuando realmente me acojo** fue cuando oí al por entonces ministro Solbes decir que no debíamos preocuparnos, que nuestros depósitos no corrían peligro. En ese momento me empecé a preocupar , y bastante.

  131. navarth dijo:

    candela dijo: que dice Gómez, el Invictus, que habrá que nacionalizar Bankia

    Es curioso que, ante la evidencia de que las entidades financieras que peor han aguantado la crisis han sido las controladas por los políticos, se pida como solución que definitivamente las controlen los políticos.

  132. Louella Parsons dijo:

    Buff!! no he podido con ProgreJuli. Sádaba hablando de la legitimidad de los votos de la izquierda abertzale, del derecho a decidir si una mayoría quiere…..hablan como si no hubiera habido violencia, como empezando desde cero y todo así.
    Y de lo bien que se vive, de lo bien que se han hecho las cosas económicamente, de la buena que es la Sanidad….pero el Cupo Vasco, ni nombrarlo.

  133. gaugamela dijo:

    D. Ferocio, bienvenido. No sabe cómo me alegra su vuelta al remo. Algún desastre perpetré con su dirección de correo, que no lo encuentro. Su ultima Fe de Ratas fue de antología. Aún tengo la imagen del puente sobre el Orbigo en la memoria. En fin, que todos patinamos de vez en cuando. Un saludo desde la ciudad vecina.

  134. eltumbaollas dijo:

    Sobre lo que se anda preguntando nuestro querido Navarth
    me se ocurre lo siguiente

    Sobrevalorar la Función Pública y el Funcionario exigiendo determinados niveles para cada “puesto político” verbigracia, para concejal de menos de tantos habitantes nivel X y para senador del Reino pues nivel Z.
    En la unis todos los que están en segundo de audivisuales desde la muerte del dictador-autoritario a su casa. Se les facilita terrenos para fumar yerba y acampar a lo 15M.
    En las unis, que hay medios y profesores se preparan oposiciones de todo tipo y nivel y aunque la gente no obtenga plaza en la función pública porque no la hay pueden en su caso, osea si sacan nota, obtener una capacitación que exhibir en el sector privado y en el político que te autoriza a presentarte a unas elecciones o trabajar en un una empresa pública aunque sea a dedo.

    No se trata de crear un país de funcionarios, que ya lo es,

  135. Artanis dijo:

    Buenas…
    Que no, que no les tengo abandonados por Twitter. Hablo cuando tengo algo que decir y según el medio requerido.
    Dicho esto, les regalo una de mis obses… digooooo, clásicos…
    ProgreJuli, hace un minuto, acaba de presumir de tener oyentes entre toda clase de votantes, deduciéndolo a través de las Redes Sociales. “Hasta de Amaiur”, ha dicho.
    ¿Por qué presume de ello? ¿Presumiría de tener oyentes neonazis? Y, en caso de que de ello presumiera, añadiría una coletilla matriarcal del estilo de “a ver si les corregimos”… Con los de Amaiur no lo ha hecho.

    Ha habido un instante de esos para cazar al vuelo. Lucía Etchebarría ha sugerido una posible futura coalición Amaiur-PSE y a Juli le ha dado una carraspera instantanea, estilo “esas cosas no se dicen, nena…”

    Sádaba, en su estilo lacrimoso habitual porque 200.000 personas no podían votar a su predilección…

    Y ahora, voy a echar un vistazo a Twitter, porque Dña. Bonifacia ha prometido colgar foto de sus botas… o era de ella llevando sólo esas botas, no me acuerdo…

  136. callesierpes dijo:

    Los cuatro tipos de la foto parecen los personajes del cuento “Nueve millas bajo la lluvia” de Harry Kemelman.

  137. Louella Parsons dijo:

    Querido Artanis, compruebo que ha aguantado más que yo.
    Cuando oigo opiniones como las de hoy en OndaCero, en un programa de mucha audiencia, a gente que tiene muchos seguidores y fans, me doy cuenta que tenemos la batalla perdida, que los nacionalistas todos (pnvs, batasunos, eta…..) han ganado, que se pasará página y aquí no ha pasado nada, por mucho rescoldo que queramos mantener.

  138. Napo dijo:

    navarth dijo:
    Martes, 8 mayo 2012 a las 6:10 pm
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    El hombre es un ser contaminante. Ningún Sistema se salva si no tiene la barrera de la mala voluntad humana.

  139. moulinho dijo:

    Si alguno desea flagelarse un rato, no tiene más que oir la tertulia de Julia, estrellas invitadas Sádaba, Echevarría y el de siempre, que no se como se llama pero yo creo que forma parte del estudio.
    Tema: Pais Vasco, PP y PSOE. Para los muuuuuuuuuy cafeteros.

  140. El Capitán Alatriste dijo:

    Y lo mejor de lo mejor del gabinete progrejuliesco ha sido cuando han afirmado que en Euskadi no ha habido corrupción.

  141. nolasco dijo:

    Unos aprenden economía en dos tardes y otros en una

  142. gaugamela dijo:

    He de confesar que, de vez en cuando, oigo la tertulia de Julita. Y digo oigo porque , como mi organismo la tolera lo mínimo, sólo dura unos segundos la audición, por lo que, de escucharla, paso. Me supera.

    Estoy con usted, doña Louella. Me temo que la batalla la ha ganado el lado oscuro. O es que yo lo veo todo muy negro.

  143. luigi dijo:

    Por todos los santos, Miss Cat, usted siempre es la primera en mis oraciones.

    Patxi: Un Lopez llamado Manta.

  144. Feroz dijo:

    D. Nolasco, ese curso le vendría bien al del accidente casero.

  145. Enhorabuena, D. Goslum.

    Pues a mi me hubiera gustado antes la ruptura (no hablo desde las Vascongadas) y por otras razones con más fundamento.

  146. Louella Parsons dijo:

    Siempre soñé con el día en que hubiera un lehendakari no nacionalista. El día llegó y, la verdad, no sentí nada, porque llegaba el político por excelencia sumiso al nacionalismo, con más complejos que principios y con ganas de gobernar para obtener el beneplácito de un nacionalismo que nunca le iba a considerar del Nosotros por mucho que se esforzara. Y cuando el batacazo llegó en la municipales, no entendió nada, el pobre.
    Y,pobres nosotros también.

  147. Rorschach dijo:

    La última genialidad: las peliculuigias.

  148. Dª Louella, en la tribuna de Sémper de la que se hablaba el domingo había una verdad esta:
    “La realidad es que durante los últimos años la propaganda de ETA y su entorno ha dado eficaces frutos también en este “frente”.
    Efectivamente la propaganda siempre la ha ganado ETA que ha hecho que todos usen/usemos su lenguaje. En general la propaganda de izquierdas siempre ha sido superior a la derecha, por eso Zapatero se ha quejado a veces de no ser entendido. Yo como muletilla personal utilizo una frase de Felipe González, en plan de coña, “He entendido el mensaje”, como dijo al perder la mayoría absoluta y salvar su gobierno por los pelos, una vez entendido el mensaje del pueblo siguió haciendo lo que le dio la gana.
    A sus pies.

  149. nolasco dijo:

    D. Feroz, tengo la sensación que a partir de ahora no le va a hacer falta. Incluso ha desmentido que el alcalde de Marinaleda le haya regalado un pañuelo palestino para protegerse la mano cuando “toque el violín”

  150. carmenquiros dijo:

    Creo que todo se resume en una cuestión de categoría moral, don Santiago. Lopez es un liliputiense en todos los órdenes y no podía estar a la altura del tiempo que le tocó vivir.

    Don Gosslum, don Ferocio, señoras y señores remeros, buenas noches.

  151. Napo dijo:

    El Franciasco López sólo engañó al que quería ser engañado. En la oposición enseñó sus cartas.

    ¿Ganas de un Lenda no nacionata? = Se creía el ciego que veía y era de las ganas que tenía.

  152. Louella Parsons dijo:

    Don Magister, efectivamente, la propaganda es una batalla perdida por la derecha. Lo curioso es que aún no hayan sabido resolver este problema de primer orden.

  153. Napo dijo:

    El Sufragio Universal es un fallo manifiesto. Hay votos que son muy fáciles de comprar, y mucho más si el votante piensa que esos de los Principios es el otro extremo de los finales.

  154. Napo dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Martes, 8 mayo 2012 a las 8:57 pm
    Don Magister, efectivamente, la propaganda es una batalla perdida por la derecha. Lo curioso es que aún no hayan sabido resolver este problema de primer orden.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Doña no es fácil. La derecha necesitaría de una vulgarización en su mensaje casi imposible de impostar. Al final, el votante siempre preferiría el original a la imitación.

    La sociedad se va vulgarizando y perdiendo principios ,o haciendolos laxos, en la misma progresión que la izquierda. Vean los programas de radio y tele de sus cadenas.

  155. Cojo Sacamantecas dijo:

    Homer Simpson pachilenda,
    con Chusito, ese menda,
    dóciles marcan la senda
    hacia un batasulenda.

  156. Pussy Cat dijo:

    Luigi, me ha dejado usted como dice Sara Montiel: A-N-O-N-A-D-A-D-A.
    Es un honor. Estoy que no quepo.
    Y genial lo de “Un pez llamado manta”. Más bien un besugo.

  157. Julio Cesar dijo:

    Luis Herrero habla por la herida de haber sido retirado del Parlamento europeo por parte de Rajoy. Se la tiene “jurada” y en cuanto abre la boca solo es para meterse con su partido.

  158. Pingback: Siempre estuvieron en páginas opuestas Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  159. unbenitoa14 dijo:

    Hoy doña. Julia se ha lucido, desde el principio con Calleja y lo ha rematado con su “gabinete ” todo topicos, propaganda, ¡vamos de nausea! Hay que tener ganas….

  160. Neo... dijo:

    Parece ser que el Partido Popular del País Vasco ha decidido romper con el Partido Socialista de Euskadi.

    ¡Cómo no van a romper si ni siquiera se ponen de acuerdo para nombrar el sitio donde viven!

    Y lo que más me sorprende es que un López se sienta más vasco que un Basagoiti.

    Enhorabuena a D. Goslum

  161. unbenitoa14 dijo:

    ¡Que lastima de Andalucía!

  162. Set Point dijo:

    Buenas noches, amigos.

    D. Navarth 6:10 pm, creo que tengo una respuesta a lo que usted plantea, aunque no una solución (que no es lo mismo):

    Si aceptamos mi planteamiento de anoche, cuya almendra es lo que ha reproducido Dª Candela 8:34 am perfectamente (“El error de creer que las elecciones están diseñadas para elegir a los mejores”), la cuestión de cómo lograr que se elija a los mejores no habría que situarla en las elecciones mismas, sino en otro sitio.

    ¿En cuál?

    A mi modo de ver, en la educación y la cultura del pueblo, por un lado, y en lo que Tocqueville llamó el consenso moral básico para que la democracia pueda funcionar bien, o incluso pueda funcionar a secas, por otro.

    Educar: conducir al alumno para extraer sus cualidades mejores y hacer de él una persona completa. Cultura: cultivo del espíritu. Valgan estas definiciones somerísimas para que comprendamos por qué los elegidos por una determinada sociedad son los que son. No es que el sistema electoral promueva a los peores o las medianías, sino que es el cuerpo electoral mismo el que los prefiere, de acuerdo con su nivel mayoritario de educación y de cultura.

    En cuanto al consenso moral básico del que habla D. Alexis, creo que se refiere a distinciones muy elementales y obvias entre lo que está bien y lo que está mal. Según esto, ¿podría funcionar razonablemente bien en democracia una sociedad si hubiera consenso general en la poligamia, por ejemplo, o en la supresión de los más débiles? En pura teoría, sí, pero ahí nos encontraríamos con otro asunto que nos llevaría muy lejos y nos apartaría de la cuestión, que sería el de la ley natural. Así que, si les parece, aparcamos este punto para otra ocasión. Además, no es nuestro caso: la sociedad española tiene una historia de muchos siglos de consensos morales básicos muy homogéneos y muy arraigados, que se corresponden con la civilización cristiana, como en todo Occidente.

    Pero hoy parece que este consenso se ha destruido, y lo ha hecho del peor modo posible, porque no ha dado lugar a otro consenso moral diferente, sino que ha introducido un montón de cuerpos extraños al “corpus” de moral social por el que se rigen nuestras costumbres y nuestras leyes. Y así, nos encontramos con que los principios que informan la aversión al infanticidio son ignorados y aun contradichos en el aborto, que en nuestra legislación es un delito o un derecho según las circunstancias, sin que esta situación chirriante tenga el menor soporte moral inspirador. Es un ejemplo muy patente, pero hay muchos otros.

    Nuestra sociedad ha perdido, o está en trance de perder, cualquier fundamento moral básico común, indispensable para que la democracia funcione de modo aceptable.

    Disculpen este pestiño, pero me parece que el fondo de la cuestión es que no sabemos quiénes somos como colectividad, no sabemos lo que está bien o mal y no compartimos principios y valores que permitan a un pueblo reconocerse a sí mismo. Déjenme ofrecerles dos citas nada eruditas, pero bastante expresivas: “No hemos de preguntarnos qué sociedad daremos a nuestros hijos, sino qué hijos daremos a nuestra sociedad” (Leopoldo Abadía). Y también: “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio” (Madre Teresa).

  163. luigi dijo:

    Bankia rota

    +
    Gracias, Rorschach.

  164. Golferas dijo:

    Set Point (10:57): enhorabuena por su claridad y calidad expositiva.

  165. Navarth:

    Dos observaciones a su comentario de ayer.

    La primera, que como ya dice Set Point, la democracia no es una manera de encontrar la verdad o de escoger a los mejores. Para eso ya tenemos la ciencia y las oposiciones, los concursos o cualquier competición. Se trata de gestionar desacuerdos que no pueden ser resueltos ni por la ciencia ni por la lógica, y con el mínimo de conflicto, de pérdida de tiempo y de recursos.

    Zapatero con su patosidaz debía de haber releído algo de eso cuando digo lo de la “idea lógica”. El debate entre ideologías no es equivalente a un cálculo formal o lógica de las ideas en que todos podemos al final estar de acuerdo sino que es una gestión del desacuerdo, de desacuerdos fundamentales con parte de irracionalidad, de emotividad, de preferencias y de apuestas acerca de lo que no podemos saber.

    Hace un montón de años se votó en el Parlamento una ley llamada “de conservación de la energía” donde se quería decir de ahorro de la energía. Vale como ejemplo de lo que ni un parlamente ni la democracia ni nadie puede hacer.

    La segunda, que los ciudadanos no votamos por una especie de espíritu filosófico sobre lo verdadero, lo bueno o lo bello, ni la democracia es un megapremio Nobel para recompensar a los mejores. Se trata, por el contrario, de una relación contractual: yo te doy mi apoyo porque espero obtener de ello algún beneficio. Y si el ciudadano no ve el beneficio que espera no vota por mucho que el candidato sea el mejorcísimo. Y lo peor para un político, un individuo que desea implicarse en la gestión de las cosas públicas, es que se lamente de no haber sido reconocido como de los mejores. Es el tipo de cosa que lleva a que el producto bueno con mala propaganda, fracase frente al menos bueno pero con mejor propaganda.

    Que la vida no es justa, ya lo veníamos suponiendo últimamente.

    Llevo mucho tiempo tratando de hacer que ustedes inviertan su percepción de los problemas: es el que propone una política o vende un coche el que debe convencer a los que la van a adquirir de que es buena o es preferible a otra. La gente, en general, hablamos demasiado de todo lo que no sabemos, pero a la hora de la verdad llamamos al experto y dejamos que opere el médico y que el ministerio de economia lo lleve un economista. Además existe la queja acerca de lo POCO que se implica el ciudadano medio en la política. Por lo tanto, no es sólo ni principalmente que los ciudadanos no sepamos elegir sino que el político no sabe convencer ni sabe crear una red social de pensamientos y voluntades. O ni siquiera cree que sea necesario hacerlo. Y luego se queja de que la izquierda monopoliza los medios de comunicación y de opinión. ¡Claro! por incomparecencia de su oponente.

    Un saludo.

  166. Vaya, no leí lo último de Set Point.

  167. gaugamela dijo:

    D. Set Point, la profundidad filosófica de su razonamiento va pareja con la sencillez en la exposición de esas ideas . Da gusto leerle.

  168. Set Point dijo:

    Muchas gracias, pero no me abrumen, que me va a dar cosa volver a intervenir.

  169. Parmenio dijo:

    El PP debería haber retirado su apoyo el día en que los Seises permitieron a ETA volver a las instituciones de representación democrática consumando la traición del PSOE a la Nación española con el apoyo expreso de Lendapachi. Tenía que haberse denunciado el acuerdo de gobierno. No se hizo. Vete ahora a explicar que, después de lo que has tragado, la decisión de hoy no es poner a tu partido por delante de los ciudadanos.

    Y don Goslum no es grande, es enorme.

  170. andronico dijo:

    ¡Vaya pena haberme perdido lo de Julia!
    Hay que tener rostro marmóreo para decir que en Euskadi no ha habido corrupción cuando los casos han sido escandalosos y constantes. Tarraperras, espionaje teléfonico, Hacienda, el cáncer que el PNV tenía montado en Álava, el regalo de títulos académicos a los presos de ETA, y un lardo etc.
    Lo de la Sanidad, me troncho. Tengo compañeros de trabajo de ELA-STV, y hablaban de degradación del sistema en cuanto con los inmigrantes había subido la población. Por cierto se quedaron de piedra cuando les comenté algunos plazos de hechos en la Sanidad madrileña que me había tocado vivir
    Claro si tampoco hablan de la subvención del 3% del PIB que supone el Pufo Vasco, así se entiende. Eso nos llevaría a los salvajes sueldos de los políticos vasco. Un triste alcalde de Fuenterrabia, 80.000 euros año.
    La descerebrada Julia se creerá que ha hecho una gran aportación a la convivencia.

  171. gaugamela dijo:

    Pues, qué quiere que le diga, D. Sursum. No creo que sea cuestión de quién controla el monopolio propagandistico, ni de pertenecer a una red se pensamiento. Valoro más la libertad individual y el librepensamiento que cualquier maquinaria encaminada a igualar voluntades e ideas. Por muy defendibles y beneficiosa que estas pudieran resultar para la sociedad en general. Eso o espero, al menos, no haber malinterpretado sus palabras.

  172. Ramius dijo:

    Veo francamente difícil expresarlo, no ya mejor, sino siquiera igual que don Set @22:57

  173. gaugamela:

    Un ejemplo basado en su comentario.

    Imagine que le respondo que usted no se entera de nada a pesar de que he escrito algo inteligente e inteligible. Lo normal y lo que yo haría si me dieran una respuesta así es pensar que el autor de esa repuesta es un zopenco, avinagrado e impresentable. Y abstenerme de leerle más.

    Pues justo eso es lo que logramos si decimos que somos la pera limonera pero que España está llena de tontos que no saben apreciar el favor que les hacemos.

    Luego nos hace falta no sólo tener buenas ideas y buenas propuestas prácticas sino una buena manera de convencer a una gran mayoría de que son buenas y beneficiosas.

    Ahora bien, usted puede creer que la política es un juego de individualidades y que no es necesario el trabajo de equipo. Pero supongo que si ve que su oponente gana las elecciones con mayor frecuencia y practica el juego de equipo debe empezar a sospechar que es parte de su éxito.

  174. Ramius dijo:

    gaugamela, entiendo que por “red de pensamiento” valoramos no el hecho de que exista una red de pensamiento homogéneo, sino una red de cultura y educación homogénea (pero que exista de hecho, no como un palabro más en el BOE) que permita que dentro de la libertad individual y de un necesario y sano grado de disensión conduzca hacia una conciencia común en los aspectos más básicos. Por carecer de la claridad de exposición de d. Set, le pongo un ejemplo: es sano que haya rivalidad y diferencias socio-culturales entre los habitantes de nuestras CCAA (ojo, digo de los habitantes no de las CCAA por si mismas, que eso ya es detalle importante. Es sano, iba diciendo, siempre y cuando, sepamos valorar las diferencias en su justa medida, y seamos capaces de discernir los momentos y circustancias en los que prevalencen en la discusión las diferencias (que no una característica de un habientante del pueblo X sobre otro de la región Y) de los momentos y circustancias en los que esos diferencias se tornan irrelevantes para llegar el momento y lugar de defender lo común, lo que nos une de modo natural (que existe, aunque le pese a muchos). Ahora bien, si nos limitamos a centrarnos en las diferencias, “cueste lo que cueste”, y sea el momento y el lugar que sea, y utilicemos esas diferencias para trincar lo máximo posible, pues, en ese caso, me temo que esa “libertad individual” nos va a hundir (si no nos ha hundido ya) en un fango moral del que costará generaciones salir. La falta de principios y de bases morales comunes es tan alarmante que en este país, a más de uno no le importa ser robado, si el vecino también lo es; lo cual considero que es ya el colmo de la imbecilidad, pero, por desgracia abunda.

    Hace unos años, en el curso de unas sesiones de formación en las que tuve la fortuna de participar, y cuyo título no viene al caso, se nos invitó a los alumnos a participar en unos simulacros de negociación. Repartidos en 4 grupos, relizamos dos sesiones de negociación: mientras al primer par de equipos se les enconmendó en secreto seguir la estrategia de intentar perjudicar al oponente a toda costa sin pensar ni en el propio beneficio o perjuicio; al segundo par, se dirigió en el sentido de primer por encima de todo, no el propio beneficio, sino el del contrario. Cuando examinamos los resultados, algunos se resistían a admitir, que los cuatro equipos habían obtenido…. pleno éxito. Creo que en Apaña (c)… , la inmensa mayoría sigue, por su falta de educación y cultura, la primera de las estrategias. Y, así nos va.

  175. Jovellanos dijo:

    Estado de las autonomías: café para cafres.

  176. Ramius dijo:

    D. sursum, tengo la sensación de que el equipo se inscribe en relevos, únicamente para que la inscripción le salga más barata, luego cada uno corre sus cien metros lisos. Lo del juego en equipo de los otros me suena más bien a que coinciden en dar las vueltas a la pista en el mismo sentido. Rizando el rizo de la metáfora: hacer que una orquesta ejecute una melodía sincronizadamente para obtener un bello espectáculo tiene un grado notable de dificultar; pero hacer, que una banda de vándalos destroce al unísono un jardín para obtener un “eficiente” desaguisado tiene bastante poco mérito. Entropía, le llamábamos, en física de primero.

  177. Ramius:

    Me vale su metáfora: corren sus carreras y no en la misma dirección. En otra ocasión escribí que sería más útil que el gobierno actual empleara parte de lo que tarda en salir de los charcos en no meterse en ellos. Parece que no preparan una estrategia, que cada uno va a lo suyo y al salir a competir tropiezan unos con otros.

    Los del otro equipo no sólo dan las vueltas en el mismo sentido, no se ponen a discutir cuando se pasan el testigo y corren con ganas. Se han preocupado de tener de su lado a los árbitros, a los periodistas deportivos y a los entrenadores de la mayoría de los demás equipos. Y llevan más de un siglo perfeccionándolo.

  178. Ramius:

    Pleno éxito. Torres-Dulce nombra al exministro Bermejo nuevo fiscal del Supremo

  179. gaugamela dijo:

    D. Sursum, quizás no me he expresado con la suficiente claridad que seria de desear. Yo pongo a un lado los valores y principios de una sociedad, y de otra parte las ideas. A los primeros creo que se llega por la educación y la cultura, como entiendo que decía D. Ramius. Las segundas son harina de otro costal. Por supuesto que la unión hace la fuerza. Y que el psoe es un experto en el manejo propagandistico de las ideas. Es sólo que a mi no me gusta que nadie me las imponga. Siento entrar a estas horas y gracias por su atención. El tema da para varios ensayos. Buenas noches.

  180. gaugamela dijo:

    D. Ramius, le entiendo perfectamente. Sólo añadir que, por encima de la libertad individual pongo la ley.

  181. Navarth dijo:

    Un placer leerlo SET POINT

  182. Avizor dijo:

    Buenos días:
    En cuanto a la noticia del nombramiento de Bermejo, T.Dulce le ha nombrado fiscal del supremo pero de la “sala de lo militar”. Según ABC, parece que es una forma de quitárselo de encima. Ya veremos:

    http://www.abc.es/20120508/espana/abci-bermejo-jefe-militar-201205082001.html

  183. moulinho dijo:

    NOTICIA DE ALCANCE:
    Charlize ha sido vista por Bucarest hace un ratito sin mas nada encima que la camiseta del Athletic.
    Lamento no saber como enlazar gratuitamente las sugerentes imágenes que ilustran la noticia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s