Aquí somos de ajuste fino

El PSOE votó ayer contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tal como muestra la foto que lleva en su portada La Razón. Un detalle, si se fijan ustedes en el fondo de la foto se ve a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sola en el banco azul. ¿Es posible que en el momento de votar faltaran al menos cinco ministros del Gobierno, tal como indican los escaños que se ven vacíos? En total faltaron 38 diputados.

El asunto es que el PSOE da la espalda a su propio pacto. ¿Para esto propuso Zapatero la reforma constitucional de urgencia? Cuando el PSOE reprocha al PP escudarse en la herencia recibida, podrían argumentar que ellos son los primeros en renegar de la herencia de Zp. Veamos cuales son las razones: decir que el acuerdo PSOE-PP contemplaba una flexibilidad del 0,4% para el año 2020 y que el proyecto de Ley del PP lo redujo al 0%.

A eso se le llama ajuste fino, negarse a apoyar la Ley anti déficit por un 0,4% en ocho años. Veamos el último alarde de precisión socialista frente al déficit: el 27 de enero pasado, el gran José Antonio Griñán anunció en el Parlamento andaluz la cifra del déficit de la Comunidad Autónoma que pastorea: el 1,4%. Al día siguiente, su consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo se lo multiplicó por más de dos y lo fijó en el 3%. No hubo reflejos para explicarlo. Nuestra precisión va más allá de la estricta matemática, pudo alegar Griñán: es de orden moral.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

191 respuestas a Aquí somos de ajuste fino

  1. chigorin dijo:

    1.- La aritmética es de derechas, como su nombre indica.
    2.- No vamos a dejarnos gobernar por los fríos números, habiendo cálidas palabras al servicio de la política.
    3.- El PP tiene que arrimar el hombro en la oposición, el PSOE está por encima de esas cosas.

    Buenos días.

  2. Alatriste dijo:

    Mariano Rajoy andaba ayer por tierras polacas acompañado por alguno de sus ministros.
    De la foto que ilustra la entrada de hoy dos detalles: Soraya que es tan progre que es incapaz de votar con la mano derecha y la mirada de Eduardo Medina que recuerda la de un estudiante copiando al compañero en un examen y que revela que no se fía de lo que votan sus compañeros.

    Buenos días a todos en general y a Fumario en particular. A pesar de ser viernes 13.

  3. luigi dijo:

    Los presentes del psoe: La herencia recidiva.

  4. Tasmania dijo:

    Arrima el hombro para votar en rojo. Nuevo slogan del PSOE
    País…
    Buenos días y a los pies de D. Fumario

  5. yapoco dijo:

    Buenos días. A mí me parece muy bien que el psoe no arrime el hombro, es su derecho si no está de acuerdo con las medidas del pp. Y si quiere escudarse en un 0,4% volatilizado del anterior pacto de Estado, es su problema, o su decisión. Es algo cansino traer de nuevo el tonto debate de si la oposición debe o no ‘colaborar’ con quienes gobiernan. Mientras no se dediquen a levantar barricadas, que voten en el hemiciclo lo que mejor les parezca.
    Cuidado con jugar con los números: 3 es más del doble de 1,4; pero 0 es infinitamente menor que 0,4.

  6. Pussy Cat dijo:

    Muy bien desde el ABC Hermann Tertsch, irónico y certero:

    Los berrinches de Tardá

  7. Pussy Cat dijo:

    Camacho también desalentado, desde el ABC:

    El consenso, leyenda urbana

  8. Pussy Cat dijo:

    Gastaca, en El Pais, P.V, entrando cómodamente a saco en el tema Ertzantza. Ningún periodista sensato lo haría ni en Francia ni en Gran Bretaña. Akí somos así de chulos.

    La Ertzantza tiene un problema

  9. goslum dijo:

    Paseaba hace unos días cerca de la Plaza de Sant Jaume de Barcelona cuando me topé con el tremendo Joan Tardà. Hablaba por teléfono. Y no parecía muy contento:
    – Pero, señorita, le vuelvo a repetir por onésima vez (su castellano no es muy bueno) que no puedo escuchar mis mensajes de voz. ¿Es porque soy catalán?, ¿o tal vez porque mis ideas les asustan? ¡Es intolerable! Póngame con el director general de Vodafone.
    Hombre, está claro que van a por él.

  10. Rorschach dijo:

    “Cualquier buen abogado te dirá que los acuerdos están hechos para romperlos” (Harvey Dent, “Dos Caras”, en la novela gráfica “Silencio”).

    Es rebuscado pero, ¿qué mejor sitio para encontrar el referente moral de Fredo & Co.?

    Muy buenos días a todos y en particular a d. Fumario, el vecino de la Bestia.

  11. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, en El Mundo, haciendo buen periodismo. ¡Que tablas tiene esta mujer!:

    El último pelo

  12. Recuerdo, y si no es así me refrescan la memoria, que esta ley se pactó por una carta que se envió desde el corazón de Bruselas y que más o menos decía que o lo hacíamos o nos íbamos preparando para el rescate.

    ¡¡esa es la oposición que necesitamos!!..¿o que merecemos?..y que la excusa sea que esa no es la cifra que se pactó, retrata a los personajes.

    Buenos días remeros, y a los ondulados de hoy, ayer y siempre..

  13. D. Goslum, sólo le faltó decir eso tan español de : “Usted señorita no sabe con quién está hablando, ¿verdad?”.

    Muy bueno.

  14. Feroz dijo:

    Buenos días. Lo primero felicitar a D. Fumario porque parece que ha sido ondulado.

    A riesgo de que algún malpensado me tome por xenófobo, traigo esta noticia que indica bien a las claras que nos toman por el pito del sereno: Picaresca guiri.

    Esto nos pasa por ir de progres, o sea de pringaos, que todo quisqui trata de aprovecharse de nuestra “sanidad universal”; sólo falta que vengan los extraterrestres.

  15. rostro pálido dijo:

    Se consumó el ridículo en El Sardinero:
    Las peñas colocaron una pancarta con el texto: “Iñigo gogoan zaitugu” (sic).
    Hasta aquí llegaron las aguas. Difícil ser más cretino.

    ¿El Rácing? Pues con un futuro más negro que el policía que está a punto de jubilarse al principio de la película.

  16. Pussy Cat dijo:

    Pequeña entrevista a Savater, con perdón, sobre su última novela “los amantes de la princesa”:

    «Equiparar a un cocinero con Leonardo da Vinci es una imbecilidad»
    Se queda corto, akí se les compara con Dios, hay que ver…

  17. luigi dijo:

    En la oposición, el psoe encoge el hombro.

  18. DePaso dijo:

    El final del artículo de la Sra. Prego. “Ellos también creyeron posible pactar. Se les vio en la cara. Y ahora no tendrán fácil explicar por qué, al final, alguien decidió que se ahorcaran con un no.”

    ¿Que no lo tendrán fácil?: TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, SER, Onda Cero cualquier tarde, El País, Público, medio El Mundo… ¿sigo?

    ¡Ah! que a lo mejor se refiere a que no tendrán fácil explicárselo a ella. Debe ser eso.

    Buenos días.

  19. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena a D. Fumario.

    La foto, a traición y por la espalda. Parece como si estuvieran pegando el chicle antes de hablar.

  20. Pussy Cat dijo:

    Del enlace de Feroz, 9:42, traigo una noticia sobre la calidad de las leches españolas,(muy mala leche, oh! sorpresa). No dejen de leer la lista de las inadmisibles, que seguramente encontrarán ustedes en su frigo, hay que j.d.r.s.

    «Es imposible que los consumidores conozcan la mala calidad de la leche que consumen»

  21. DePaso dijo:

    Y se me quedaba en el tintero: ¿Pa qué tanto pacto? ¿No tienen mayoría absoluta? ¿Cuánto nos ha costado(*) a los demás el trato con CiU y PNV?

    No se van a quitar el complejo en la vida.

    (*) Digo “cuánto nos ha costado” porque lo que va para un sitio no puede ir para otro, evidentemente.

  22. Rorschach dijo:

    Tal vez sea verdad lo que dice el PSOE, eso de que con Rajoy estamos volviendo al pasado. Anoche, en el prime time de La 1, pusieron El hombre tranquilo, de Ford. Laus Deo!

  23. Yo mismo dijo:

    Con esta oposición Rubalcaba ha querido imitar al partido socialista griego. ¿Querrá hacerse el griego? ¿A sí mismo? ¿Querrá que le hagan un griego? Por favor informaciones, muchas informaciones que no lo entendemos. Deben tener adecuadamente informada a la ciudadanía.

    —-

    He leído por aquí que para algunos casos existe una nevera. Si es preciso avísenme con tiempo para sacar la bufanda.

  24. Carlota dijo:

    Don Omar, el tema que temerariamente planteé ayer a propósito del artículo de don Joseba Arregui ‘La hora federal de España’, me desborda.
    He leído algo sobre el asunto, aunque es insondable para mis alcances y mi tiempo. Quiero decir que he leído algo más de lo preceptivo en las dos asignaturas de derecho político y derecho constitucional cursadas entre 1978 y 1980. De esas lecturas y de un interés amateur por el tema, sostenido a lo largo de más de treinta años, he alcanzado algunas convicciones que mi incapacidad para la síntesis me impide exponer con eficacia.
    Ya comprendo que para decir esto, mejor no decir nada, pero, en contrapartida, les reconozco la misma densidad de ‘background-reading’ a ud. y a todos los que, en sus propias palabras, pertenecen a ese «grupo de de convencidos de la bondad de la formula federal» porque «cree(n) que de verdad es la única manera de constituir un estado partiendo de la soberanía del individuo y el pacto como fuente de derecho»
    Al leer esas palabras me vino a la mente aquel rasgo del primitivo constitucionalismo español, la creencia en la bondad taumatúrgica de la fórmula constitucional: se escribe en una constitución que los españoles habrán de ser justos y benéficos y lo serán por ensalmo. No se enfade por esta hipérbole que no lleva mala intención. Sólo quería enfatizar, aunque sea exagerando, los riesgos de la fe en esta materia. Pero déjeme añadir aún que la fe en este caso es más problemática si cabe, porque la fórmula del benemérito y fugaz presidente de nuestra primera república don Francisco Pi y Margall, a la que responden literalmente sus palabras, ya ha sido desechada por la Historia, juez inapelable que no concede segundas oportunidades. (en el art. del Sr. Arregui hay un lapsus, creo, pues dice Segunda república cuando se quiere referir a la Primera)
    Es una materia en la que el idealismo y el voluntarismo conducen al desastre. Me postulo, pues, de la escuela empirista, materialista, realista, historicista … nada platónica (bueno, sí, pelín elitista)

    Se tiende a creer que en materia de constituciones, la boutique del derecho comparado e histórico ofrece un variado surtido de modelos, de manera que cualquier pueblo, en cualquier momento de su historia en que se halle en una crisis constitucional no tiene más que elegir de entre el vasto muestrario alguno de los modelos exhibidos, sin perjuicio de sugerir al modisto las variaciones y complementos más a la moda, o bien una combinación de varios modelos.

    Desgraciadamente las cosas no son así: se es lo que se es. Si uno tiene la constitución –en sentido británico- de Montserrat Caballé, por poner un ejemplo conocido –y querido (me cae bien)- es inútil que trate de vestir el traje que le va bien a Soraya.

    Otro concepto equivocado, en mi opinión, es el que cada generación puede dotarse de su propia constitución.
    Finalmente, porque esto se alarga hasta el aburrimiento y ya me he pasado varios pueblos, como suelo, repetiré que nuestra casta política es capaz de arruinar la mejor constitución del mundo.

    [Bueno, mire, vamos a negociar: yo, a cambio de «prohibir la tenencia y financiación de medios de comunicación a las administraciones públicas» le firmo sin leer la constitución que ud. me ponga por delante]

  25. Me acuerdo de ese informe y de la polémica que creó, Doña Pussy …yo les recomiendo que si van al supermercado, compren leche pasteurizada, no leche UHT.
    La Leche pasteurizada es lo más parecido a lo que llamamos leche, y que es lo que verdaderamente consumen en todos los países (si viajan se habrán dado cuenta de ello).
    Creo que en Vitoria existen unas máquinas expendedoras de leche, tu vas con la botella de cristal, pagas y llenas…está muy bien y creo que es una manera de incentivar la producción y que los propios ganaderos se asocien siendo ellos los que ponen el precio, no las empresas.
    A los españoles se nos ha engañado muchas veces, y con la leche también.

  26. rostro pálido dijo:

    Rubalcaba no colabora.
    ¡Qué escándalo, aquí se juega!
    Etc.

  27. Alatriste dijo:

    Afirmativo, doña Pussy. La UAGA (unión de agricultores y ganaderos de Álava) promovieron esa iniciativa y esas máquinas se encuentran en los centros comerciales y la plaza de abastos. Tu vas con tu botella de 1 litro o 1/2 litro, echas la monedita y leche fresca al canto. Problema: mis ninios se han acostumbrado a la leche de brik y un día les llevé esa leche del día y cuando la probaron me dijeron qué guarrada era eso.

  28. McAbi ....de levantar dijo:

    De todas formas, el PSOE si le das un poco de tiempo,……clava los calculos. Pena no haber tenido ocho años mas para que lo vierais con vuestros propios oidos

  29. Alatriste dijo:

    Perdón, el afirmativo era para doña Bonnie. Me he líado ya que la noticia nos la trajo miss Cat.

  30. belisario dijo:

    Ignacio Camacho, el verbo se hizo carne, criticando por igual “a ambos”. Pues no. El PP puede decepcionar, fracasar, quedarse corto, no querer. Puede, sencillamente, no ser la solución. Eso lo veremos más adelante, quizás a no mucho tardar. Pero pretender que la culpa de este desastre reside en la incapacidad de llegar a un consenso por parte de los dos grandes partidos es tomar a la gente por gilipollas. El PSOE es un artefacto tóxico cuyo único interés es la detentación del poder, “cueste lo que cueste”. Su deslealtad hacia España mientras ocupa el Gobierno sólo es superada por la que demuestra cuando milita en la oposición. Romperá la baraja siempre que pueda, y si no va más allá es por riesgo de que le sepulten los cascotes. Su apuesta en este momento es tan clara como arriesgada: propiciar la intervención de España como escenario imposible para Rajoy, fomentar un clima de desestabilización absoluta e intentar sacar partido del descontento general. ¿Esto es una exageración? En modo alguno, y ahí están los hechos y la foto de portada: la postura oficial del PSOE es oponerse a la reforma laboral y a la ley de estabilidad presupuestaria. Si hubiera obtenido éxito en cualquiera de las dos propuestas, en este momento estaríamos desahuciados. Sostiene Camacho, eso sí, que no se puede limitar la labor de la oposición. A eso se le llama poner la mortaja antes de muerto, porque no veo yo que Fredo sienta el peso de la limitación a la hora de apretar con su dedito el botón rojo, volamos hacia Moscú.

  31. belisario dijo:

    Y, lo más importente: saludos al enorme Fumario.

  32. jon dijo:

    Buenos días,

    El PSOE es un partido muy necesario para España. Los pactos de estado son muy necesarios. El sistema de asambleas es el mejor del mundo y consigue grandes consensos. El partido que gana las elecciones no tiene un cheque en blanco y su labor fundamental no es gobernar bien, es llegar a acuerdos con la oposición. El PSOE no ve necesario cumplir con las normas que nos imponen los socios del club en que nos encontramos, la comunidad europea, pero no dice abiertamente las consecuencias de salirse del euro que es lo que nos lleva no cumplir con las normas del club. En fin, yo no se que tiene de necesario un pacto de estado habiendo una mayoría absoluta de sobra cuando el PSOE se pone en posiciones próximas al comunismo. Como apunta el Patrón, tienen un ajuste tan fino que les impide saltar determinadas líneas rojas.
    Esto del consenso y de que él PP se queda solo ya lleva 8 años dando la tabarra, pero es lo que toca. Pues nada, si algo se aprueba por consenso del parlamento es genial. Recordemos por ejemplo el abortillo de declaración para evitar el tema de discutir la ilegalización de Bildu, tenía un amplio consenso y era apoyado por PP y PSOE, ¿era una buena declaración? No, era una basura. Pero en fin, siguiendo el pensamiento imperante lanzado por el “El País” y del que muchos se hacen eco a por el acuerdo PP – PSOE que del mismo solo salen cosas buenas.

    Don Fumario, felicidades.

  33. Pussy Cat dijo:

    Respecto al tema lácteo, aquí, en Sanse, también empezaron a proliferar máquinas de leche fresca, pero entraron en declive enseguida. A mí misma me pasó que compre un día un litro y además de tener un sabor nada agradable, se me estropeó en menos de horas 24. Menudo chasco. Pero lo que no tiene un pasar es que marcas tan de primera fila como la RAM obtengan calabazas en sus notas.
    Dª Bonnie,10:28; ¿la leche pasteurizada puede almacenarse?

  34. Golferas dijo:

    Doña Carlota, además de expresarle mi más profunda admiración por su claridad de ideas y expositiva, quiero hacerle un pequeñísimo apunte a su discurso, con el que estoy en absoluto acuerdo: no es nuestra casta política la que lo encanalla todo sino que es el pueblo español el que elige a unos políticos canallas. Álvarez Cascos, por ejemplo, monta una bronca con el partido del que ha sido nada menos que Secretario General, se monta en dos días otro partido y la gente le vota. ¿Qué está votando? Ya no se trata de la infraestructura, de las ideas o del equipo que pueda tener. Se trata de votar a un tipo iracundo, sanguíneo y que actúa a impulsos de testosterona. Pasó con Hormaechea en Cantabria, pasó con Peña en Burgos, con Gil en Marbella, con tantos corruptos… La gente busca caudillos, no hombres de Estado. Mire Argentina, mire Méjico, mire esos países. ¿Cree que son los políticos los que lo encanallan todo? Los políticos son el reflejo de la sociedad. Un día de estos les contaré un ejemplo que ilustra lo que digo.

  35. MariscalZhukov dijo:

    belisario dijo:
    Viernes, 13 abril 2012 a las 11:00 am
    Ignacio Camacho, el verbo se hizo carne, criticando por igual “a ambos”. Pues no. El PP puede decepcionar, fracasar, quedarse corto, no querer. Puede, sencillamente, no ser la solución. Eso lo veremos más adelante, quizás a no mucho tardar. Pero pretender que la culpa de este desastre reside en la incapacidad de llegar a un consenso por parte de los dos grandes partidos es tomar a la gente por gilipollas.

    —————
    Ahí estamos. En el caso de Camacho hoy, ni mucho menos siempre, es la equiparación. Injusta pero tan habitual.

    Peor me pareció la actitud de Vera, recién nombrado presidente de EFE por el Gobierno Rajoy que llegó a su comparecencia al congreso pidiendo perdón por su imagen de “periodista de derechas” y les pidió a sus señorías que no se equivocaran que “él siempre estuvo contra la guerra de Irak. También le aseguró a Larreina de Amaiur que él se muere por un servicio en vascuence (me encantaria poder dar un servicio en euskera) en la agencia EFE que se comunica en la lengua de 450 millones. Pidiendo perdón hasta por existir.

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Don Fumario en paralelo al Real Madrid.
    Don Belisario a las 11:00 lo ha clavado usted. Podríamos decir:
    -PSOE= oposición destructiva

  37. Feroz dijo:

    Yo me imagino al PSOE “arrimando el hombro” como el pelotón de fusilamiento que pintó Goya.

  38. RH dijo:

    Camacho, que publica 365 artículos al año y este año 366, es de los que venden la mercancía averiada de la necesariedad del Psoe, un pasteleo como otro cualquiera que nos ha llevado a la situación actual. Aunque ese desastre ha servido para que Camacho haya cumplimentado cientos y cientos de vacuas columnas a lo largo de ocho años. Mañana, o pasado, tendremos otra cosilla parecida en ABC.

  39. Fumario dijo:

    lo que realmente se le da bien al PSOE es arrimar el hambre.

    Muchísimas gracias a todos, amigos, y gracias al Patrón por el honor.

  40. Alatriste dijo:

    Patrón ¿Habemus conferencia?

  41. Doña Pussy, la leche pasteurizada tiene hoy en día una caducidad bastante larga, como de 10 días incluso 15, y el formato de envase también ha mejorado mucho: Ahora son botellas de 1 litro o bien, litro y medio que no se rompen (antes las envasaban en bolsas y muchas se rompían).
    También he encontrado en tetrabrick de un litro, más fáciles de almacenar. Eso sí,es muy importante que su almacenamiento sea siempre en nevera, no pueden estar fuera como las UHT. Hay de los tres tipos también: entera, semi y desnatada.
    Compramos para toda la semana y no hay problema para almacenarla, y he de decir que no sólo tomarla con el café o sola, los postres saben y salen muchísimo mejor y… las croquetas, ni le cuento. (Ya me salió la vena marujil)

  42. Feroz dijo:

    Como dice D. Bate, Camacho es un “bienqueda”.

  43. Jorge dijo:

    Cuando esta mañana escuchaba el resumen de noticias de ayer, me vino una imagen a la mente sobre como titularía la prensa progresista la aprobación de la ley de estabilidad, algo del estilo: la derecha extrema se queda sola en los recortes. ¿Tengo que hacermelo mirar?

  44. es muy probable q Rub haya exigido a cambio algún imposible, pero retratado queda, ahora que, bien pensado, y qué más le da, si es sólo una vez más. Contará otro cuento y … a correr.
    Quién nos cuenta qué cuentos, amor mío

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  45. Feroz dijo:

    D. Fumario, de lo de “arrimar el hambre” que usted dice, depende a quien, porque los sindicalistas están gordos y lustrosos.

  46. luigi dijo:

    Alfredo y el psoe: ¡Arrima España!

  47. MariscalZhukov dijo:

    Alatriste dijo:
    Viernes, 13 abril 2012 a las 11:39 am
    Patrón ¿Habemus conferencia?
    ————-
    Perdone Alatriste, si se lo dice Tertsch es que sí.

  48. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    hace tiempo que me decanté por la leche pasteurizada o esterilizada que llaman en Mercadona.
    En botella, tiene un color más oscuro que la uht. La uht, creo, que se esteriliza sometiéndola a mucha temperatura (+100ºC) durante un corto tiempo (4/5 s). La pasteurizada está sometida a altas temperaturas pero no tanta como la uht durante más tiempo, de ahí el color más oscuro por el “quemado” de azúcares.
    En efecto, doña Bonnie para las croquetas y postres mucho “más mejor”

    Don Fumario me estoy fumando un puro en su honor.

  49. Pussy Cat dijo:

    A quien pueda interesar:

    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco “COVITE” organiza la conferencia: “Vencedores y vencidos. Las víctimas ante el nuevo escenario”, impartida por Santiago González, periodista, escritor y analista político y presentada por el crítico de cine, escritor y amigo de COVITE Fabián Rodríguez. Dicha conferencia tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril a las 19:30 horas en el Hotel Amara Plaza (Plaza Pío XII ,7) en San Sebastián

  50. Fumario dijo:

    Me estoy quedando flipado con lo que traen d. Pussy, d. Alatriste y d. Bonnie de las marcas de leche. Madre mía. En León también hay un expendedor de leche fresca, en el CC León Plaza. Yo la he probado y me sabe un poco “gorda”, pero me gusta si sólo tomo un vaso. Y para hacer repostería funciona perfecto.

  51. Grumete dijo:

    Belisario 11:00

    Chapeau

  52. RH dijo:

    Dice el tío de Froilán que tiros se nos han escapado a todos. Tiritos, tal vez en alguna fiesta.

  53. McAbi ....de levantar dijo:

    A mi en concreto se me escapaban VIVOS casi siempre. En fin, que no son horas

  54. Fumario dijo:

    la RAM y la PULEVA son una mierda? La Hacendado es la 2ª mejor? Dios mío, entre eso, y esto, Un funcionario alemán confiesa que ‘no hizo nada’ durante catorce años, todos mis mitos a tomar por saco.

    Con respecto al tema de hoy, muy de acuerdo con don Jon y con el Sire Belisario.

  55. Espía Ruso dijo:

    Esto llega tarde, con lo que me hubiera gustado dejarme coleta y hacerme algunos tatuajes…

    http://www.lasprovincias.es/v/20120411/comunitat/disc-jockey-nuevo-titulo-20120411.html

  56. Alatriste dijo:

    Gracias Mariscal.

  57. Don Fumario, hace poco he recibido una noticia de un paisano suyo que también envasa carne y tiene un dispensador de carne del valle del Esla.
    Le adjunto la noticia porque me parece muy curiosa e intrépida .

  58. elenterrador dijo:

    Con respecto al voto en contra del PSOE en esta cuestión, creo que es un voto coherente con la nueva situación política creada después de las elecciones Andaluzas y Asturianas. Si la confrontación con el PP les ha dado resultado en estas lides, la estrategia a seguir debe ser la misma. Les da igual romper acuerdos, o la falta de responsabilidad sobre los mismos. Saben que si las cosas salen bien para España el mérito será para el PP, pero si salen mal, el PSOE tendría doble responsabilidad, la de la famosa herencia y la de haber arrimado el hombro al enemigo de forma equivocada. Por lo tanto prefieren la confrontación y la espera del fallo del gobierno y a que el tiempo disipe la culpa zapateril y socialista de estos siete años.

  59. elenterrador dijo:

    Vaya wordpress se ha tomado la libertad de publicar el comentario sin las correcciones. Último párrafo: Por lo tanto prefieren la confrontación y la esperanza del fallo del Gobierno del PP, y a que el tiempo disipe todo atisbo de culpa Zapateril de estos siete años a una perdida de votos por la izquierda mayor a la producida. Así que confrontación.

  60. Omar Jayyam dijo:

    Bueno, Doña Carlota, espero que para negociar las cosas importantes de verdad, cómo dónde pasar las vacaciones, mande usted a su abogado ;)

    La formula del Pacto Sinalagmático Conmutativo y Bilateral es un bello principio sobre el papel que, como usted muy bien dice, le quedaba estrecho a los bestias españoles del XIX. Y le sigue quedando estrecho a los nacionalistas de toda ralea de hoy día, que no saben distinguir una federación de una confederación y esta de una reserva india.
    Pero si la I República fracasó no fue por su constitución federal, que no se llegó a promulgar, sino por carecer de una base de apoyo suficientemente amplia en (cada elección se redujo la participación por el retraimiento sucesivo de los mayores partidos) y la coincidencia en el tiempo de tres guerras civiles (la de Cuba, la Carlista y la Cantonalista).

    Dicho esto, creo que podemos estar de acuerdo en que todo derecho se sustenta sobre un mito del orígen: el derecho divino, la soberanía de la nación… yo considero la soberanía del individuo el que mejor se ajusta a una sociedad democrática abierta, respetuosa con la pluraidad interna y prevenida contra el abuso de poder.
    En cuanto a la utilidad de las constituciones, si simplemente se limitan a enunciar unos postulados, verbigracia : “los españoles serán buenos y benéficos”, sin poner los medios para hacerlos cumplir, son totalmente inefectuales. El mérito del sistema federal es la división del poder, multiplicando el número de checks and balances (en oposición al sistema autonómico, que ha pasado a la dejación de funciones creando franuicias del estado en cada comunidad que se comportan de forma autocrática. Ahí está la pretensión de un poder judicial propío sin posibilidad de apelación al Tribunal Supremo, o un Sindic de Greuges con exclusividad, apartando al Defensor del Pueblo.), y sobretodo, con una delimitación clara de las esferas de competencia, reservando al ciudadano todos los derechos que bajo ningún pretexto un gobierno puede limitar.
    Conociendo la máxima planiana de que para que funcionara la constitución sueca lo que nos falta son suecos, no se puede negar la influencia que un nuevo marco constitucional puede tener sobre un cuerpo social ya constituído conforme a otras normas: De lo contrario, Francia seguiría siendo estamental, los Estados Unidos del Sur esclavistas, Turquía otomana, etc…

    No me considero un adanista ni creo que cada generación tenga derecho a tirar por la borda lo que hizo la anterior. Es sólo que si me preguntan mi opinión sobre la constitución vigente diré que es francamente mejorable y un popurrí de doctrinas constitucionales, con un poquito de allí, otro poquito de allá y tres cuartos de Leyes Fundamentales de Bonn. Lo que se podía esperar de un documento para poner de acuerdo a comunistas, falangistas, democristianos y nacionalistas en 1978. Me temo que hoy lo harían peor, a tenor de lo visto con los estatutos de segunda generación.

  61. Estos del Psoe van a terminar pegándose un tiro en el Froilán.

    Enhorabuena a mi amigo, y sin embargo apreciado D. Fumario.

  62. Fumario dijo:

    Muchas gracias por la info, doña Bonnie.

  63. Espía Ruso dijo:

    Esto creo que puede ser de utilidad.
    Las marcas de leche españolas enteras, a examen
    Me parece un estudio muy completo.

  64. rostro pálido dijo:

    Don Golferas (11:13):
    El pueblo español elige políticos canallas porque es lo que hay (hay que escoger entre las papeletas de la mesa). Y a veces elegimos al más canalla. Pero salvo los forofos de cada partido que votarían a Henry Parot si un día lo presentara el pp o el psoe, hay un porcentaje que votamos CONTRA otra opción que nos parece peor, y cuando somos suficientes, cambia el gobierno. No sé nada de Valencia, pero me explico el voto a Camps cuando veo a Alarte. Las alternativas a Hormaechea, Gil, etc. eran lamentables (puede que más aún que los citados). Y conociendo cómo funcionan los partidos, no me extraña que a veces la gente prefiera votar a personas (o personajes).

  65. Fumario dijo:

    Me parece increíble que la Carrefour sea de las mejores, y que la Carrefour discount una de las peores. Increíble. Me van ustedes a amargar el desayuno que me tomé hace 6 horassss

  66. Alatriste dijo:

    Esta tipa es concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Rozas.
    No soy experto en derecho pero creo que la fiscalía debería actuar.

  67. Espía Ruso dijo:

    Como dice,maese el tumbaollas, si observan el gráfico que he enlazado anteriormente, la marca de Mercadona es de las mejores, …qué cosas

  68. Feroz dijo:

    Perroflauta imitando a D. Luigi:

    80porciento_h2o
    Debajo del esmoquin se esconden las botas militares.

  69. Neo... dijo:

    Estoy asustado con el tema de las leches.
    Ahora comprendo porqué Amaiur quiere que se elimine la doctrina Remy Picot.

  70. eltumbaollas dijo:

    Mi Capitán
    tiene usted cada cosa, mira que decir que actúe la Fiscalía.
    ¿Pero en qué país vive usted, mi Capitán?
    la Fiscalía dice…contra una de IU… qué inocente.
    Si los de:”muerte al Borbón” no es que se fueran de rositas es que ahora son diputados.
    Ahora bien, no me vaya a entender mal, si usted o yo decimos cualquier cosita de un concejal nos mandan no ya a la Guardia Civil, nos mandan a la Legión, la española y la francesa.

    Un abrazo mi Capitán, (espero que no le haya molestado mi ironía o intento de)

  71. D. Fumario, me inclino.
    Nada nuevo en la forma de hacer negocios por Argentina, lamentablemente. Sus políticos deberían figurar en el numero uno del ranking de marrullería. Pero no solo sus políticos.
    Conozco el paño, lo he sufrido y juré no volver allí a otra cosa que no sea visitar sus maravillosos lugares y comer asado. Y quizás, los panqueques de dulce de leche pero, para fastidiarles, comentar que es mejor el uruguayo.

  72. D. feroz, 12.38 h

    A este lo ponemos en el suborden perropompa, si le parece.

  73. Alatriste dijo:

    Cierto, amigo. Disculpe mi ingenuidad. Otro abrazo para usted.

  74. Neo... dijo:

    La prima de Riesgo no era su prima, era su suegra.

  75. Espía Ruso dijo:

    Disculpen….
    Había un ganadero, que tenía muchas vacas, y cosa del destino, su hijo no toleraba la leche, no por motivos de salud, simplemente porque no le gustaba. Como era un alimento abundante en la casa y además gratis, seleccionaron la mejor vaca ,y decidieron “tocar” la leche con un generoso chorro de coñac, para ver si el niño decidía tomarla al fin. Y así fue, el niño le tomó tal afición a la leche, que en una mala época, con el niño ya convertido en un joven, los padres tuvieron que vender las vacas, y el muchacho con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada le lloraba a su padre: ¡¡ papá por favor, esa vaca no la vendas!!

  76. yapoco dijo:

    Pues me extraña que en el análisis de leches no aparece una de las mejores, que se elabora en S. Vicente de Toranzo. También es una de las más caras. Que conste que ni la compro ni tengo nada que ver con la misma.

  77. luigi dijo:

    ¡Qué leches! Los Intolerantes lácteos.

  78. eltumbaollas dijo:

    Don Espía (un abrazo)
    no sé que le llama tanto la atención del caso que nos trae.
    A mí me quitan el vino barato (que no peleón) de Hacendado y saco la navaja.
    Tendría que ir a buscarla porque sé que en algún sitio tengo una pero si la encuentro se iba a enterar el que me quite el vino barato. Menuda mala leche de RAM me gasto yo.

  79. plinio dijo:

    Es que Rubalcaba no quería regatear y claro, Rajoy se enfadó, ni pa tí ni pa mí, el 0,2 y no hay más que hablar.

  80. La Valenciano está que se sale: él seguramente se tira más tiempo tomando café que su secretaria .

    ¡¡Qué grandes tardes nos esperan!!

  81. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. Belisario qué gusto leerle. Su diagnóstico me recuerda a los que, tan acertadamente, hacía nuestro admirado José Luis. ¿No sería usted su negro?
    Podría ser que además de buscar la intervención de España para recuperar el poder, lo cual es un comportamiento muy del PSOE, estén tratando de matar otro pájaro con ese tiro. Andalucía es desde el 25M el frente de batalla de la guerra fratricida que ha declarado el PSOE al resto de los españoles y cuando el futuro gobierno de roba bares aplique las medidas que insinúan es bastante probable que el déficit por la compra de munición alcance el 50%, o más. Con el voto en contra de ayer, Rajoy no podrá acusarles de contradecirse. “Nosotros votamos en contra” dirá Rubalcaba con su habitual simpatía mientras se limpia la sangre de las manos.

    Felices saludos a D. Fumario, y a todos los demás también

  82. rostro pálido dijo:

    La leche que dice Don Yapoco se llamaba de toda la vida “El Buen Pastor” y en el brick venía dibujado pues eso, Jesucristo de pastor.
    Ahora se llama “Buen Pastor”, sin “El”, y sale una vaca. No sé si para evitar pleitos por utilización de imagen sin autorización… que no están las cosas para bromas.
    Muy buena. En mi casa no entra otra (vena marujil too).

  83. Alatriste dijo:

    Caramba, la conferencia del Patrón en varios idiomas.

  84. karlwind dijo:

    Son ustedes unos modernos. Yo cuando quiero leche buena (ahora tomo muy poca) subo al pueblo y me bajo 10 litros recién ordeñados. La hiervo y a la nevera. Con la nata me hace mi santa unos bollos con una almendra en el centro para chuparse los dedos. El problema viene cuando se te derrama algo en el coche. El olor no se va ni metiéndolo en un tunel de lavado con las ventanillas abiertas…
    En mis tiempos llegué a ser un catador de leches importante. Me encantaba el buen pastor, kaiku, y algunas locales, como Sam.
    Y la de Toranzo que dice D. Yapoco, se puede masticar; excelente
    Pero de qué leches estamos hablando…

    Felicidades D. Fumario (Ojo, solo por la ondulación)
    D. Rostro, no es porque sea mi amigo; me encanta lo que dice siempre

  85. Golferas dijo:

    Antes era Argentina, el Cono Sur. Ahora es Cristina, el Cono de la Bernarda.

  86. Fumario dijo:

    No era de por ahí la mítica leche Collantes, que era la que se consumía en mi casa??

  87. Fumario dijo:

    Me refiero a Cantabria, no a Argentina ni a la Bernarda, claro…

  88. Pasoslargos dijo:

    En 8 años de gobierno del PSOE no han respetado ni la leche

  89. Rorschach dijo:

    Hoy está el blog blanco y en botella. Durante la mayor parte de mi vida, por supuesto también ahora, y mis hijos desde que nacieron, hemos tenido máquinas dispensadoras de leche al alcance de la mano. De la prestigiosa marca murciano-granadina, para más señas.

    No la busquen en ningún estudio comparativo de marcas. Ventajas de vivir en el agro. Ah, también disponemos de máquinas dispensadoras de huevos, pero ya hablaré de ellas cuando toque.

  90. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    Felicidades a D.FUMARIO, Gulliver10.

    Lo del PSOE no tiene nombre, porque, además, fué el Pasmo, el que dejó apalabrada esa cifra con Bruselas. Lo explicó, muy clarito, Álvaro Nadal, junto al Ministro de Hacienda, ayer después de la votación. Lo ví en directo, creo, en el 24 horas, sobre las 6 y pico de la tarde. He visto y leido mucha farfolla, pero ningún desmentido a esas palabras.

    Por supuesto que iba a salir positiva la votación, que secundaron, Ciu, UPyD y UPN, pero de cara a Europa, hubiese sido mejor que fuese apoyada por el principal partido de la oposición. Ahí han demostrado su gran altura de miras. De traca.

  91. maralhino dijo:

    Ignacio Camacho, o “Dña. Flor y sus dos maridos” (co. Jorge Amado)

  92. maralhino dijo:

    Estoy escuchando a Elena Valenciano, miente a mansalva, sabiendo que lo hace. Espero a ver si hay algún periodista que se lo haga ver. Seguiré informando.

  93. eltumbaollas dijo:

    Andan en el tuiter con el tema de grandes mentiras de la historia
    Y doña Bonnie ya me ha dado el día. Ahora no sé que pensar.
    Apunta como gran mentira de la historia la frase: “No te preocupes,cariño les pasa a todos”
    Yo me lo había creído, en mi inocencia. Jo!!!

  94. repanocha dijo:

    En esta nave se aprende de todo. Muchas gracias.
    D. Belisario hace a las 11,00 un muy buen retrato en el que sólo me falta un tal Almunia.
    Enhorabuena, D. Fumario.
    ¿He dicho ya que D. Luigi me parece genial?

  95. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    RbCb: La Esfinger.

  96. rostro pálido dijo:

    Don Fumario:
    “Tomando leche Collantes, los niños se hacen gigantes”.
    Yo creo que ya no existe, pero en su tiempo era la mejor de Cantabria y del universo conocido.

  97. Carlota dijo:

    En uno de los mejores libros que he leído, “Del buen salvaje al buen revolucionario” del venezolano Carlos Rangel [lo editó primero en francés J.F. Revel] se decía algo que me parece que viene al caso, o que relaciona lo que hemos comentado don Golferas y don Omar y don Rostro, con la
    seguridad jurídica en Argentina.

    Parece ser que la Constitución argentina es un calco de la norteamericana. Estos días vemos como los gobernadores de varios ‘estados’ –aunque les llamen de otra manera- han ejercido sus competencias sobre las licencias de explotación concedidas a YPF.
    La similitud entre ambas constituciones es tal que, como dice Rangel en ese libro (que ya va siendo hora de que ‘alguien’ me lo devuelva) la Corte o Tribunal constitucional argentino en muchas ocasiones se limita a fundamentar sus sentencias directamente en la jurisprudencia del Tribunal supremo norteamericano.
    Sin embargo, lo que le está pasando a REPSOL en Argentina es impensable que le pase a cualquier empresa en USA.
    Y esto es precisamente lo que quería decir Rangel. Ya puede decir la Consti lo que quiera, que …
    Curiosamente, Ch. Darwin escribió en su día una página clarividente sobre lo mismo. Tuve noticia de ella por alguien que, no puedo asegurarlo, tal vez sea el remero eventual Antonio.
    Un extracto:
    «Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad; decir la verdad en circunstancias en que convendría haber mentido sería una infantil simpleza. El concepto de honor no se comprende; ni este, ni sentimientos generosos, resabios de caballerosidad, lograron sobrevivir el largo pasaje del Atlántico. Si hubiese leído estas opiniones hace un año, me hubiese acusado de intolerancia: ahora no lo hago. Todo el que tiene una buena oportunidad de juzgar piensa lo mismo. En. la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar. Todo funcionario público es sobornable;»
    El fragmento termina así:
    « Con esta extrema carencia de principios entre los dirigentes, y con el país plagado de funcionarios violentos y mal pagos, tienen, sin embargo, la esperanza de que el gobierno democrático perdure. En mi opinión, antes de muchos años temblarán bajo la mano férrea de algún dictador Como deseo el bien del país, espero que ese período no tarde en llegar.»

    Por supuesto, no quiero decir que lo que Darwin describe hace casi dos siglos tenga vigencia hoy, pero está ahí, lo mismo que nuestro pasado, y nuestro presente, que no presagia nada bueno.

  98. repanocha dijo:

    En el enlace que nos trae Dª Bonnie:La Valenciano está que se sale: él seguramente se tira más tiempo tomando café que su secretaria . ¿Por qué no dice: “secretaria o secretario”? ¿Eso no es machismo?.

  99. Fumario dijo:

    En efecto, don rostro pálido, qué gran slogan. Qué buena estaba esa leche. Qué recuerdos.

  100. EmileZola dijo:

    Buenas tardes:

    No acabo de entender el trato periodístico (o de cualquier otro tipo desde el respeto y consideración) hacia el PSOE, o cualquiera de sus miembros. ¡Ni poniendo los seis sentidos (el extra incluido!

    A estas alturas de la película, con la que ha caído y todavía tratando a semejante patulea como si fueran políticos al uso. Incluso como si los mismos presentaran rasgos de demócratas. ¡No lo entiendo!

    En un país civilizado, con democracia y Estado de Derecho “como Dios manda”, ahora mismo un alto porcentaje de “socialistas y obreros” deberían estar en una gran sala judicial, para tratar el genocidio económico, social y laboral, que los mismos han generado A SABIENDAS.

    Pero es lo que hay. Esto es España. Esta es la mercancía averiada que el personal compra a pares. ¡No pasa nada! Los unos, temerosos y relamiéndose de sus miedos y complejos. Los otros, como locos para ver como poder “joderle” al gobierno sus intentos de cualquier decisión política que pudiera ir en beneficio del bien común.

    ¡Que sí, que sí! Que todavía hay quienes entienden y comprenden a estos genocidas, a los que D. Mariano mantiene en pañales, además de premiarles y lisonjarles, a la vez que al ciudadano “a hostia limpia”.

    ¡Y esto es lo que hay!

  101. repanocha dijo:

    No sé dónde encontrar esta información ¿alguno de ustedes sabe si los norcoreanos también están obligados a llorar cuando se les descacharra un cohete?

  102. frannyglass0 dijo:

    Buenos días a todos
    Tal y como dije en mi primera intervención en este blog hace dos días envidio la seguridad con la que opinan sobre algunas cosas en las que yo tengo muchas dudas.
    Dice Hermann Tertsch, con el que en general estoy de acuerdo, en su artículo de hoy en ABC, amablemente proporcionado al blog por la impagable Pussy Cat:

    “Está muy bien que se ponga punto final al mantra insufrible de que todas las ideas defendidas pacíficamente son respetables. Eso no es cierto. No son respetables ni decentes las ideas que quieren destruir la democracia española. Las que arrebatan derechos a los ciudadanos y crean odios entre los compatriotas”
    Pero, ¿en que ideas ponemos el límite de la legalidad? ¿El limite lo pondría una judicatura o una fiscalía que por obra de los dos partidos principales ha perdido gran parte de su independencia? Yo el único límite que tengo claro es el de la opinión que justifica la violencia, del tipo que sea (etarra, musulmana contra las mujeres…). El resto no lo tengo tan claro.

  103. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy me he dormido más de lo habitual y, al salir del catre de la neverra, me han llevado a adquirir aprovisionamientos y pertrechos. Así que me asomo ahora y leo el artículo del insomne Patrón en El Mundo que nos trae la muy gentil doña Pussy.
    Dirán (los que aún me lean): A este Penalty le da igual el tema que se toque, que se esfuerza para demostrar que no sabe de ninguno. Si antes de ayer se hablaba de pelotas de goma, le cuenta a don Gorpua cuando casi muere de una. Si don Chigorin saca a Interviú, cuenta lo suyo. Y si el insomne Patrón escribe de botes de humo, Penalty fue director de una publicación que se llamaba “Ke pote!” (bote de humo), órgano de expresión del citado -por el insomne Patrón- sindicato ER.N.E. (Ertzainen Nazional Elkartasuna). Las siglas tienen también un significado en vascuence que, si ya no me falla el idioma, es “brote”.
    Y, para ir a la raíz del meollo y no salpicarles un cronicón. Ares ha tenido la valentía de decir que asumiría sus responsabilidades. Barrionuevo dijo en sede parlamentaria que a mí me habían disparado por participar en una manifestación ilegal. Y el delegado del gobierno, don Luis Roldán, ocupado en escribir su curriculum, se negó a recibirme.
    Cuando llevaba la comunicación del sindicato ERNE, ocurrió uno de los muchos hechos terribles de aquellos años. Hubo un aviso de bomba en un túnel de ferrocarril. En Brinkola. Era de noche, pero daba igual, de día tampoco se ve. Y mandaron a una patrulla no especializada a inspeccionar el túnel con una linterna. El que pisó el cordel, murió. Su compañero resultó herido grave.
    ERNE lanzó a mi través un comunicado en el que criticaba aquella mi*rd* de “operativo”. Es cierto que no se condenó a ETA en el comunicado porque ¿es que hacía falta? El señor viceconsejero de Interior, Eli Galdos, arremetió contra el sindicato por no haber condenado a ETA. La forma de actuar ante un aviso de bomba era, para el ya fallecido Galdos, ver si estallaba.
    Para finalizar: Si a los agentes no se les da preparación y medios, si los operativos son de chapuza quintomundista, si no se envía a los verdaderos expertos (que nos cuesta una pasta su formación), la tragedia está casi asegurada.

  104. rostro pálido dijo:

    La presentadora del telediario norcoreano, Kim Magda-il-ena ha transmitido entre sollozos el comunicado del adorado líder en el que afirma que jamás volverán a encargar un cohete a Ferrari.

  105. repanocha dijo:

    Dª Franny, con el permiso de los remeros veteranos: Bienvenida.
    Yo tampoco tengo siempre las ideas bien claras, por eso me gustan los debates en esta nao.
    Permitame apostillar, Hermann Tertsch no dice legales, dice respetables; el respeto no lo deciden los jueces, lo atribuimos nosotros según nuestra conciencia y convicciones, me parece.

  106. frannyglass0 dijo:

    Dª Repanocha, tiene usted toda la razón, no lo leí bien. Gracias por su bienvenida estoy encantada de estar entre gente tan culta y educada.

  107. repanocha dijo:

    D. Penalty yo leo con mucho agrado sus píldoras biográficas, vengan o no a cuento con la entrada del Patrón (Q.D.G.M.A.) y no creo ser la única.

  108. repanocha dijo:

    Caray, D. Espía qué susto. Confieso que he tardado un minuto en darme cuenta de dónde había pescado Vd. el artículo.

  109. loco dijo:

    Doña Carlota, alguien se lo devuelve.

  110. Espía Ruso dijo:

    Mire Doña Repanocha, las fotos del lanzamiento del cohete Norcoreano.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/04/120410_fotos_corea_norte_cohete_jgc.shtml

    La causa del fallo, según me informa un espía amigo mio, fue el intento de clavar un retrato del difunto líder sobre las paredes del aparato, claro y acertaron en el depósito de combustible.

  111. Nuria dijo:

    Buenas y lluviosísimas tardes desde el norte. Saludos a todos y enhorabuena a D.Fumario por su ondulación.
    A pesar de vivir en una región productora de leche, mis conocimientos no van más allá del color del brick dependiendo de si es entera, semi o desnatada. Tengo una amiga que vive en un pueblo de Burgos y que hasta hace no mucho se dedicaba, junto con su marido, a la cría y explotación de vacas lecheras. No se cansaba de decirme que el sector está fatal, que las centrales les pagan una miseria por la leche y que de cada litro que ellos producen se sacan una barbaridad de ellos una vez procesada, gracias a la cantidad de aditivos que se le echan, Vamos, que de leche sólo tiene el color y algunas que son igual que aguachirri ni eso. Desgraciadamente, no pudieron hacer frente a la crisis y tuvieron que vender la explotación si no querían hundirse en la miseria

  112. Nuria dijo:

    CAPITÁN, LE ASEGURO QUE ALGÚN DÍA PABLO LE DARÁ LAS GRACIAS EN PERSONA

  113. repanocha dijo:

    Curioso cohete, don Espía, con sus balcones exteriores para los astronautas, en lugar de llevarlos encerrados, como los yankees.

  114. El Quicio de la Mancebía dijo:

    Don Santiago, llamadme Alfredo y su enemigo interior, griñanes y chacones, se encuentran en tremenda encrucijada: para liquidar al PP tienen que acabar con el euro, es decir, con la Unión Europea. Y montar, con el agrocomunismo de Izquierda Unida y el bamboleo del 15M, una suerte de nueva autarquía a fin de que África vuelva a empezar en los Pirineos.

    Va a resultar apasionante su, como la llaman ahora, hoja de ruta.

    Ertzaintzas de plomo

    EQM

  115. polizón dijo:

    Me encanta el tema lácteo que está marcando la singladura. Hoy Herrera no se pasa por aquí.

    Patrón, podía usted ondular alguno de esos comentarios, recalcando a ser posible la cremosidad de la nata, a ver qué cara pone el líder.

    Y mañana, una de mantequilla.

  116. karlwind dijo:

    Leche Collantes: La que tomaba Messi antes

  117. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    Dª Nuria, ánimos con Pablo. Todo irá bien, ya verán.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace.

    D. Fumario, mi vecino a unos kilómetros al sur, y D. Luigi, felicidades por sus ondulaciones de hoy y ayer, respectivamente.

    La leche que yo bebía, como muchos gijoneses, cuando era pequeño, era marca Lagisa. En tiempos, patrocinó un club de baloncesto. Cuando íbamos a los partidos, animábamos así (más o menos): ¡Lagisa! ¡Somos la leche!

    Me acuerdo de las bolsas de plástico, blancas y con dibujos en verde y amarillo, o azul y rojo, dependiendo de la época. Cuando alguna tenía un poro, el desastre era considerable en la nevera.

    D. Penalty y Expulsión: No sé lo que opinará el resto de la remería. En cuanto a mí, me encantan sus paladas. Traten de lo que traten.

    Les leo a la noche remeros.

  118. Alatriste dijo:

    Doña Nuria,
    Dígale que la mejor forma de darme las gracias es que crezca sano y fuerte.

  119. carmenquiros dijo:

    La herencia de José Luis a beneficio de inventario para el PSOE.

    Don Fumario, señoras y señores remeros, buenas tardes, tardes.

  120. carmenquiros dijo:

    Repetición (¡Mi papelera!):

    La herencia de José Luis a beneficio de inventario para el PSOE.

    Don Fumario, señoras y señores remeros, buenas tardes, tardes.

  121. morroplastio dijo:

    Puleva:pura leche de vacua

  122. miliketo dijo:

    El consejero Ares se declara responsable, según el diario “El Mundo”, del incidente: muerte de una perosona en las celabraciones tras una victoria en un partido de fútbol. A esta hora, todavía no se ha presentado en el juzgado. Tampoco el juzgado encargado del caso lo ha citado a declarar, supongo que estarán de vacaciones. Al final se la envainará el escopetero.

  123. morroplastio dijo:

    Por si quieren echarse unas risas aquí con el Marmota
    6 razones,6.Ni una más,ni una menos

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    Graciaas, doña Repanocha, gracias don Karl (pronto le llegará un paquetito, porfa, que no lo desactiven sus amigos, que me hace polvo el horario).
    Doña Panocha, ¿dónde está? El martes me llevaron a su pueblo, pero no ví ni a sus nietos…

  125. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Desde luego que son ustedes, queridos amigos, unos polemistas de la leche.
    Buenas tardes a todos; y mejores, si cabe, a don Fumario.

  126. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Perdón, don Luigi: Redfinger.

  127. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. Parece que escampa el espantoso tiempo que tenemos desde el alba. A la espera de más frentes, de tout façon.
    Don Penalty y Expulsión por favor, no diga esas cosas. Sus aportaciones son formidables, nos muestran los entresijos de esta sociedad vasca, vista desde los despachos que siempre han estado ocultos a nuestros ojos, aunque algo sospechábamos de lo que se cocía en ellos, sí. Creo que opino como todos los remeros, que sus aportaciones son fundamentales.
    Ya sabemos que muchas veces, bueno, siempre, hablamos de temas distintos a los de la cabecera, pero si al patrón eso le pareciera mal, ya nos hubiera llamado la atención. Es uno de los encantos de esta nave, no me digan.
    Y ahora una cosita de la que me quejo solamente yo, seguramente. Es ese uso que hoy y otras veces se hace del término “maruja”. Las mujeres de la nave son casi todas así como diez años o más, más jóvenes que yo y vivieron una época dura, sí, pero seguramente casi todas ejercen profesiones liberales, pudieron estudiar porque en sus veinte años quien tenía capacidad pudo hacerlo. Los setenta largos y los ochenta fueron una frontera delimitada que separó claramente el destino de muchas mujeres. Algunas pusimos la semilla, pero fueron las siguientes las que recogieron los frutos. Eduqué a mis hijos en la absoluta igualdad y quien valía, estudió. Y la chica valía, ya lo creo.
    Yo cuidé casa, marido, hijos y durante muchos años, ancianos. Por supuesto nunca dejé de ocuparme de los problemas del paisito, como tantas veces les he contado, pero eso nunca me quitó el sambenito marujil, no siéndolo sensu stricto. Pero aún tengo que reivindicar el trabajo de todas esas mujeres, sean espectadoras de “Sálvame” o “Gran Putano” o lo que sea. O cotillas que no ven más allá del batzoki o del ezker toki. ¿Quien plancha a esos señores tan principales sus camisas o les liberan de las cargas infantiles o preparan las comidas especiales para cada uno o hacen de supporters en sus avatares de la vida…? Han trabajado gratis total, pues sin su esfuerzo esto se hubiera hundido mucho antes aún. Y una cosa voy a añadir: y es que tengo amigas de supuesta alta cualificación académica, que son tontas del haba. Inamovibles en su acartonamiento ideológico, aún creen que Urkullu o Madrazo o López son grandes estadistas. O sea que el haber pasado su vida operando tripas o impartiendo matemáticas no les ha salvado de ser aún más bobas que alguna admiradora de la Esteban (la del pollo). Todo esto para decirles que no desprecien a las marujas, que con ellas se hace una discriminación injusta.
    Perdón por la matraka.

  128. carmenquiros dijo:

    Don Luigi: Leído: RbCb el esfínter.

    Voy a tener que ir al oculista. ¿O será al psicólogo?

  129. Espía Ruso dijo:

    Doña Pussy, a sus pies, de matraca nada. Lo ha dicho usted muy bien y muy clarito. desde el primer párrafo hasta el último.

  130. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Más mala leche supondría que, junto a la foto de don Rubalcaba apretando el botón rojo, se diera cumplida información del fracasado lanzamiento del cohete norcoreano.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias doña Pussy. Pero que conste, hoy no he hablado de otras cosas que de lo que nos ha traído de extranjis el insomne Patrón en El Mundo, a su través.
    De leches no opino. Donde esté mi Cruzcampo fresquita… ¡Tengo un montón debajo de mi catre en la neverra! Por las noches, las cuento, por si falta alguna. Así que me levanto tan tarrde.

  132. DePaso dijo:

    Sobre el importante tema lácteo de hoy: la milk de Mercadona (la que compra y bebe el menda y la Sra. DePaso) se produce en tres sitios diferentes (lo pueden comprobar en cualquier envase, yo tengo en casa los de desnatada): la S. Coop. And. Ganadera del Valle de Los Pedroches en Pozoblanco, Córdoba, IPARLAT, S.A. en Urrieta, Guipúzcoa y LACTIBER LEÓN en, cosa rara, León.

    Mercadona sirve en sus tiendas una u otra supongo que según criterios de logística. ¿Cuál de las tres es esa supuesta segunda en calidad? Porque ya es raro que las tres coincidan y queden segundas. ¿Qué han hecho los de la OCU, calcular la media lechométrica?

    En resumen, no sé de qué fiarme más, si del ranking de leches que nos tiene todo el día entretenidos o de lo que me cuente la Valenciano.

    De todas formas en la escala lechera de marras falta la mejor leche: la leche en polvos.

    A los de la neverra: que voy p’allá fijo, ¿les llevo algo? No me pidan lácteos, por favor.

    Estooooo… buenas tardes.

  133. luigi dijo:

    Déficit: La adherencia socialista.

    +
    Muchas gracias, Repanocha, es usted muy amable.
    +
    FM&FM, Carmenquiros: ¿Redfínter?

  134. morroplastio dijo:

    Un hombre se sube a un avión. Al sentarse, descubre a una hermosa mujer a su lado
    ‘Hola’, pregunta, ‘¿Viaje de negocios o de vacaciones?’
    ‘De trabajo. Voy a la Convención Anual de Ninfómanas en los Estados Unidos.’
    Traga saliva.Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente
    ¿Y qué hace usted exactamente en esta convención?’
    ‘Conferenciante’, le responde. ‘Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.’
    ‘¿De veras?’, sonríe, ‘¿Y qué mitos son esos?’
    ‘Bueno’, ella le explica,
    ‘Uno muy popular es que los afro americanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos los que poseen esta cualidad.
    Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega.Y también hemos comprobado que los mejores amantes en
    potencia, en todas las categorías, son de origen gaditano.’
    De pronto la mujer se incomoda y se sonroja, ‘Perdón’, le dice, ‘en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!’

    ‘Pluma blanca’, le responde. ‘Pluma Blanca Papadopoulos… pero mis amigos me llaman “el Picha de Cai”.

  135. Jovellanos dijo:

    Mercadona comercializa leche de COVAP, (Coop.Valle de los Pedroches), la de Mercadona está la 2ª en esa lista, la de COVAP está en el puesto nº 10.
    Está claro, los cordobeses de COVAP venden su mejor leche a una marca blanca y comercializan la peor con su propia marca.
    ¿Quién ha hecho esa lista?

  136. Golferas dijo:

    D. Rostro Pálido (12:19): A lo que me refería es que los políticos probablemente no son ni mejores ni peores que nadie sino son como cualquiera de la mayoría de nosotros: hacen lo máximo que la Ley y las costumbres toleran. Creo que eso tiene que ver con factores culturales (entre nosotros la mentira no sólo no es el peor de los pecados sino considerada, incluso un arte plausible) e históricos. Le voy a poner un ejemplo. Por custiones ajenas a mi falta de afición por el futbol viví muy de cerca la situación en la que un equipo de Primera División de fútbol descendió a Segunda por deméritos deportivos pero fue el año del cambio de legislación y hubo dos equipos de Primera que no cumplieron a tiempo y descendieron a Segunda como consecuencia del incumplimiento administrativo. Lo decía la Ley en vigor. Uno, el Celta de Vigo y otro, creo recordar, el Sevilla. La que se armó en ambas ciudades, y no hablo sólo de manifestaciones sino de movilización de instituciones ciudadanas, asociaciones, partidos políticos, etc., hizo que con una rapidez digna de mejor causa se cambiara la Ley. En diez días. La Liga se amplió a 22 equipos para calmar la indignación de los aficionados (y supongo que de sus empresas, familia, amigos…) que ponía en peligro el estatus y de los políticos que no se movilizaran en la misma dirección.
    No hace falta que hagamos una relación de hechos no digo ya peores que ése, que sería interminable, sino incluso horribles que han sucedido y suceden sin que pase absolutamente NADA. Aquí hay un menor que secuestra a una chica, la viola, la tortura, la mata, quema su cadáver, etc. y cuando la sociedad clama por un castigo ejemplar y no de un año sin recreo, se nos dice que no hay que legislar en caliente. Y eso, cada vez. Ya estamos calentados y enfriados mil veces en que se nos ha dicho esa estupidez. ¿Ha pasado algo? No, ni pasará.
    Se ha montado un sistema a base de ocupar instituciones (asociaciones, Cámaras, organizaciones, etc) con adeptos, afines y siervos; se ha creado un sistema de bufandas en plan “observatorios” que son mamoneo para tapar las bocas sindicales con canapés; y, at last but not at least, se ha creado una red de subvenciones para que, con nuestro dinero, se premie a los calladitos y se castigue a los revoltosos. Lo peor, con la prensa (véase, por ejemplo, editoriales conjuntos en Cataluña con el Estatut que Dios confunda pero también fondos de formación a sindicatos y patronales, tapado en cuanto asoma la nariz, etc.). Y no pasa nada. Ni pasará en décadas. No nos movemos del sofá del salón para esas chuminadas (hablo de un conjunto significativo de la sociedad) porque ya tenemos suficiente con vigilar el futbol.
    Gracias y perdón por la extensión.

  137. Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que se hundió el barco.

    Naufragó a una isla desierta, no había nada. – sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:

    – De dónde has venido?? Cómo has llegado hasta aquí??
    Ella le responde :remé desde el otro lado de la isla donde estoy instalada desde que naufragué cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones.
    Y el diólogo continúa…
    -¡Qué increible! ¡Que suerte que tuviste que un bote te llevó a la costa!
    – Oh, éste bote? Yo hice éste bote con materiales crudos de la isla. Los remos fueron hechos de ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote fueron hechos superponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto
    – Pero dónde encontraste las herramientas?

    – Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.

    El tipo queda anonadado.

    – Que te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella.

    Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco.
    Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice:
    – No es nada del otro mundo, pero yo la llamo ‘mi casa’. Por favor sientate.. Que te doy de beber?

    – Nada , gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.

    – Ah!, pero no es sólo jugo de coco. Yo me hice una pequeña destilería para destilar alcohol. No te gustaría una piña colada?

    Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias, ella le dice:
    – Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómoda. A ti te gustaría darte una ducha y afeitarte? Hay una rasuradora en el armario del baño.
    A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio.
    El hombre piensa : “esta mujer es INCREIBLE. Que más tendrá para sorprenderme?
    Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias. Ella le pide que se siente a su lado.
    – “dime”, le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele encima, “Hemos sido naúfragos durante muchos meses. Tu has estado muy solitario. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, AHORA MISMO, ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE? –

    Ella lo mira a los ojos y parpadea…

    El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer Lágrimas por sus mejillas y le dice…

    NO ME JODAS… QUE PODEMOS VER EL PARTIDO DEL ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!

  138. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    De memoria:
    El Kommisar Peripetchikoff – En Cabo Cañaveral tienen un botón por si falla el lanzamiento; se pulsa y ¡pum!, explota el cohete. En Rusia hay dos botones.
    Otto Ludwig Piffl – ¿Dos botones? ¿Para qué?
    K.P – Uno para el cohete y el otro para el ingeniero de cohetes.

  139. Jovellanos dijo:

    En Grecia ya tienen la alternativa al euro. Mucho está tardando en Apaña.

  140. Jovellanos dijo:

    No se que ha salido mas caro: el retrato al óleo de Bono (82.600,00€) o la foto de Marín (24.780,00 €).
    Menos mal que estamos en crisis.

  141. Golferas dijo:

    Pussy Cat (6:10) Creo sinceramente que el término maruja se aplica a una personalidad o a una actitud y no a una ocupación y menos aún a un nivel de formación académica. Ésa es la razón por la que a mí, personalmente, me parece que algunos personajes son marujones y aunque no tengo ni idea de su titulación supongo que la tienen y sin que, probablemente, en su vida hayan entrado a una cocina más que para ver la Porcelanosa.
    Análogamente, por haber pasado yo por la Universidad y haber comprobado que a un imbécil no lo cambia (tampoco) la titulación sino que lo convierte en lo que anunció Unamuno que era un pedante: un imbécil adulterado por la Universidad, admiro cada vez más a quien siente curiosidad, lee, pregunta, analiza, que no se deja llevar por lo trillado ni por lo supuesto.
    Quede con Dios.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Morroplastio:
    ¿No será el “pisha” de Cái?

    Para fastidioar al insomne Patrón, traigo la noticia del día: El ilustrísimo señor don Manuel (Porras) Alcántara, premios nacionales de casi todo y miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ex-boxeador y amigo eminente de la ginebra, ha regresado a su puesto en la columna de muchos diarios de Vocento. Tiene una cadera vengativa y decidió fastidiarle cuando quiso caerse hace unos meses. Ha regresado lúcido, pero un poco triste. Maestro, ¡no le guarde rencor a su cadera, si no lo hizo en aquel restaurante donde le perpetraron la comida aquella de infausta memoria!
    (Un alcalde socialista de su pueblo, de cuyo nombre no me acuerdo, porque tenía tanto interés como talento, me dijo, cuando don Manuel decidió cambiar el Premio de Poesía Manuel Alcántara de Rincón de la Victoria a Málaga, que aquellas personas que ocultan su primer apellido, no son de fiar. Se lo reconocí ipso-facto, y le dije que no era el caso de don José Luis Rodríguez, su líder. Me miró mal, pero no replicó).
    Aquí cometí una equivocación, porque don Manuel me tenía dicho: “Mira Penalty, cuando quieras tener un enemigo, busca uno poderoso. Los pequeños te desprestigian”. Pero no tengo arreglo.
    Felicidades Maestro y esos tontos ¡a su primer apellido!

  143. Doña Carmen, cuando una herencia queda desierta ¿No se la queda el Estado? Pues, así pasa con la de ZP, como nadie la acepta, pues apechuga el Estado.

  144. Golferas dijo:

    Debo aclarar, aunque se infiere de mi atropellado relato del fútbol (6:46), que el equipo que descendió a Segunda fue ascendido ocupando el hueco que dejaron los descendidos y que éstos volvieron a ascender cambiando la Ley urgentemente ad hoc.
    Disculpas otra vez.

  145. Rorschach dijo:

    Son ustedes malvados, y me han pegado la maldad.

    RbCb, Soraya y Madina, cada uno con su falange.

  146. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Pulsando botones rojos, el y la PSOE evita traspasar sus tan queridas líneas rojas, entre las cuales figura el principio irrenunciable de que siempre tengamos números rojos.
    Está claro que, tal y como nos lo explica la señora Valenciano, es un problema ideológico y, a nuestro parecer, también cromático.

  147. carmenquiros dijo:

    Don Enterrador no es lo mismo. Cuando se acepta a beneficio de inventario, las propia herencia paga las deudas que haya contraído el difunto y si no hay suficiente, los acreedores se quedan sin cobrar; porque no pueden meterle mano a los patrimonios de los herederos.

    La herencia desierta, porque no hay herederos, se llama mostrenco. El Estado tiene la obligación de sacarlos a pública subasta. Es poco conocido este asunto; pero conozco gente que se ha hecho con casas que valían una pasta, adjudicadas en la subasta por un valor irrisorio. Los que tienen controlado este mercado hacen negocios impresionantes.

    _________________________________

    La leirepajín argentina juega al despiste. ¿O no?

  148. Jovellanos dijo:

    Los tiros perdidos de Soria no llegan a Botswana.

  149. karlwind dijo:

    Jaja, D. Neo, muy bueno.

    Tranquilo, D. Penalty, le trataré como a la Bimba de mis ojos.
    Así que Cruzcampo ¿eh?

  150. Doña Carmen, pues lo que va a pasar aquí al final. Que vamos a tener que sacar a subasta los bienes del Estado para pagar la herencia de ZP.

    Por cierto ha dicho Gaspar Llamazares en su twitter que reconoce el derecho de propiedad de Argentina de sus recursos naturales y que Repsol no tiene derecho de pernada sobre ellos. Que a negociar.
    Mira que el otro día insinúe a alguna twittera la idea de amenazar a Argentina con mandarle allí al individuo si no rectificaban, y me contestó que era mejor amenazar con mandar a Kiko Rivera. Por una vez voy a tener yo razón.

  151. Louella Parsons dijo:

    “Por primera vez en los 28 años de historia del Festival de cine latino de Chicago, el euskera tendrá presencia y será gracias al documental dirigido por Asier Altuna, Bertsolari. El realizador narra el campeonato de bertsolaris de Euskal Herria en 2009″

    Toda la vida renegando de lo latino, de las raices heptamilenarias de una cultura singular, del hecho diferencial…..y presentamos un documental en un festival de cine latino.
    A todo esto, ¿qué gracia tiene un bertsolari subtitulado?

  152. Jovellanos dijo:

    Es evidente que hay mas patridiotas que patriotas.

  153. El Capitán Alatriste dijo:

    Ecologistas en Acción se mostró este viernes “favorable” a la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. “sería una buena noticia y un paso necesario en el avance hacia un mundo post-petrolero más justo”.
    La ONG conservacionista considera que “es imposible avanzar hacia un mundo post-petrolero mientras el control de los campos y de la actividad petrolera esté en manos de empresas privadas.

    A ver si no me he enterado bien y lo que quiere la Kirchner es expropiar YPF para cerrar los campos petrolíferos y sembrar margaritas.

  154. karlwind dijo:

    Para los que viajan, cuidadín con comprar iphones pensando que es una ganga. Este es turco:

    http://www.wimp.com/iphoneeuros/

  155. morroplastio dijo:

    D.Penalty (7:05 pm) tiene usted razón.El matiz idiosincrático por excelencia de los gaditanos.
    Hmm.¿Aceptaría una Alhambra 1925?

  156. morroplastio dijo:

    El tuerto creyéndose que es Cela
    Izas, rabizas y colipoterras

  157. repanocha dijo:

    Dª Pussy no presuma, yo debo ser de su quinta o más.
    Sobre el término “maruja” pienso más o menos como don Golferas, 7,03.
    Yo me he pasado la vida trabajando fuera de casa, y ha sido divertido, pero cuando me toca limpiar o cocinar constato mis múltiples limitaciones.

  158. luigi dijo:

    El psoe da más cara la espalda.

  159. repanocha dijo:

    D. Penalty es raro verme en el pueblo; yo suelo estar cerca de las máquinas expendedoras de huevos que no ha querido revelarnos D. Rorschach.

  160. chigorin dijo:

    Con su permiso, Rubalcaba, apretando los resortes del poder. Poder que se escribe con J.

  161. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿He dicho doña Repanocha? ¡Uy!, estuve en el pueblo de doña Panocha,la ausente, uno que se apellida De La Frontera.
    Don Morroplastio, gracias, pero las prefiero rubias, muy rubias, pero solo en cerveza.

    (mi mujer sigue cerca…)
    (y la señora Bruni en París)

  162. Esto de la moneda única se debe de referir al único euro que me queda para llegar a fin de mes.

  163. Neo... dijo:

    Llamazares es Grecia.

  164. McAbi ....de levantar dijo:

    Querida Louella. Que sentido tiene subtitular a un bersolari? conociendo a los de Bilbao eso nunca sera un problema: SUBTITULARAN LA MUSICA TAMBIEN

  165. McAbi ....de levantar dijo:

    Querido Neo, Llamazares es Grecia? Permitame dudarlo. Creo que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO

  166. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches, con temporal deshecho sobre la bahía. Desastrie totala.
    Miren como se las gastan en la Diputación donostiarra:

    La Diputación foral de Guipúzcoa (Bildu) excluye a los niños castellanohablantes de los campamentos de verano que subvenciona
    Como para mandar al niño de campamento, luego te gastas una fortuna en psicólogos.

  167. Neo... dijo:

    McAbi ….de levantar.

    ¡¡¡¡¡Su República no es de este mundo!!!!

  168. McAbi ....de levantar dijo:

    NEo, en que estaria yo pensando!!!!! tiene usted toda la razon!!!!!. Estos viernes depresivos acabaran con mi neurona, …la pobre.

  169. Penalty y Expulsión dijo:

    Viernes noche… Todos de juerga. ¡Hacen bien! Otra vez me toca guardia de neverra. Por favor, no pongan la música muy alta, que llevo mal la contabilidad de mis Cruzcampos con el txun-txun-txun. Buenas noches a todos.

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Y en el camarote del insomne Patrón también se oye. ¡Pobre¡

  171. andronico dijo:

    Don Penalty, tendría que escribir sus memorias. Como dice doña Pussy, nos cuenta esa parte de la intrahistoria que hasta ahora nos hemos perdido.
    Sobre ERNE en aquellos años, no se me ofenda, era el sindicato de los simpatizantes de EE y de los euskofatxas de HB, estos últimos haberlos los había. Recuerdo el papelón que hicieron cuando en julio de 1990 el Movimiento Nazional (MLNV) lanzó su primera ofensiva contra la Ertzaintza tras su intento de desarticulación del Vizcaya. Ahí están las hemerotecas con la entrevista de ERNE con HB para intentar parar los ataques en la que aparentando indignación terminaban presentado su pleitesía. Luego hay que reconocer que años después, ERNE cambio bastante así como un sector importante de la plantilla del cuerpo. Un ejemplo en la Ertzaintza hasta existe sección sindical de nada nacionalista sindicato CSIF

  172. Espía Ruso dijo:

    A una persona a la que tengo un gran aprecio y un enorme respeto, que hoy ha perdido a un buen amigo. Quizás la letra no se ajuste, pero si el título de la canción. Un beso.

  173. Espía Ruso dijo:

    El gran Miles Davis, para terminar el día. Blue in Green

    Buenas noches, felices sueños.

  174. karlwind dijo:

    D. Lindo, si anda por ahí, parapeteado detrás de bricks de leche y mirando con pucheros las sobras de los percebes, abusando de sus conocimientos: ¿ha visto la película “la guerra de los botones”?.
    Si es así, y tiene la amabilidad, me gustaría saber su opinión.

    D. Penalty, vaya marcha tienen los remeros. Todos de copas. Claro, la abstinencia de Semana Santa…

  175. karlwind dijo:

    ¿Alcohol? Esa palabra no entra en mi vodkabulario. Voy a mirar en la whiskypedia

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Andronico:
    Si hasta tuve que pedir al comisario político de Egin que, por favor, no nos diese tanto relieve…
    ¿Cómo se llamaba aquel muchacho…?
    Hummmm….
    Ah, sí, Martín Garitano.
    ¿No vive ahora en la Plaza de Gipuzkoa?

  177. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, por cierto don Andronico, yo me fui antes. Y muchos fundadores de ERNE se escaparon después a ESAN, que también fundaron ellos.
    Y ahora me voy a recontar el stock de la neverra. Que tengan buenas noches y no me suban la música que el Patrón y el guardiamarina don Pablo necesitan dormir.

  178. Lindo Gatito dijo:

    Sólo la versión de 1962… en 1962, amigo KARLWIND. La de ahora no la he visto, no por nada, sino por exceso de ofertas y necesaria selección. No tenía mala pinta.

  179. chiropa dijo:

    Buenas noches, sólo agradecer a D. Penalty sus comentarios, me sumo a la petición de memorias, qué historias!!!.

    Y un gracias a Dña. Pussy.

    Buenas noches.

  180. maralhino dijo:

    Querido Spy, si no existiera, sería de suma urgencia inventarlo. Un fuerte abrazo, amigo mío.
    Y no ha podido escoger una más preciosa y apropiada.Le encantaba. Y a mí, también.

  181. hdayala dijo:

    Una pena que los restos del socialismo sigan boicoteando el devenir de nuestras Españas. Y encima en Bruselas el submarino Almunia al servicio de su jefe de filas, en vez de dedicarse a poner un poco de sonido a las reformas del Gobierno, aunque sean de otro color. En fin, un desastre. Me gustaría compartir con vosotros un comentario de mi blog sobre las elecciones en Francia. http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s