Un blog imprescindible

Mi querido Justino Sinova inaugura blog dedicado a un asunto grande, y cuya visita recomiendo encarecidamente: la libertad de expresión. Nadie más cualificado que él para este viaje. Director del recientemente creado Observatorio de la Libertad de Expresión, es autor de dos libros fundamentales sobre el tema en la parte que nos toca: “La censura de Prensa durante el franquismo”, que obtuvo el Premio Espasa de Ensayo y “La Prensa en la Segunda República española”. Sólo he leído el segundo de ellos, pero  mi actividad principal del día está orientada a conseguir el primero.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

190 respuestas a Un blog imprescindible

  1. Fumario dijo:

    Pues muchas gracias por la recomendación, y gracias también al maestro luigi por su talento, hoy doblemente ondulado.

    Así que ronaldista, eh Patrón? Pues yo también lo soy. Me parece un jugador absolutamente extraordinario y diferente. Y me da igual lo que diga a los periodistas, generalmente gilipolleces, lo que quiero es que meta goles y arregle partidos que estaban jodidos, como el de ayer.

  2. D. Fumarlo, recuerde el viejo dicho: ” mientes mas que un periodista deportivo”.
    He visto los goles esta mañana y me parecen extraordinarios.
    Que dirán los monjes-guerreros de La Masís? Quizás no vieran el partido por estar de ayuno y contención emocional.

  3. candela dijo:

    Me había quedado en la otra cubierta, extrañada por la soledad.

    Gracias por la información, patrón.

  4. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. Enhorabuenas entusiastas al maestro Lui-bi.

    Tomo nota de la recomendación, patrón. Gracias a la Ley (no escrita) de las Compensaciones, la calidad de los blogs en español sigue una progresión inversa a la de las televisiones en español.

  5. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Me he dormido, caramba. Parece que nos quedamos aquí, ¿no?…
    Les traigo el artículo de Alvite en el que se inspira la cabecera de la otra cubierta:

    Miradas de mujer

  6. Rorschach dijo:

    En el Sopena’s News, Trinidad Jiménez (la señorita Trini, para la mala lengua) ejerce hoy de “maestra Ciruela” en temas sanitarios:

    Hay que decir bien claro: existen alternativas a la sostenibilidad del sistema público de salud que no implican recortes o copagos. Me refiero a medidas que incidan en el control del gasto farmacéutico (como la subasta andaluza, que ahorraría 1.500 millones), las compras centralizadas (que ya se pusieron en marcha con la vacuna de la gripe),(…)

    Les recuerdo que, de la famosa vacuna contra la gripe A, se encargaron en un primer momento 37 millones de dosis, se compraron 13 millones y se administraron únicamente 3 millones. Los millones de dosis no utilizadas se intentaron devolver a los laboratorios, colocar en la UE o venderlas a Iberoamérica, pero su destino final fue la incineradora, en el otoño de 2010. Se gastaron en las dichosas vacunas 90.000.000 euros, a los que habría que sumar los gastos de almacenamiento y los de su eliminación. Una gestión ejemplar, ya lo creo.

  7. Pussy Cat dijo:

    Luis Daniel Ispizuaen El Pais, País Vasco, ironiza sobre el futuro;

    El sueño

  8. Rorschach dijo:

    Perdón, el enlace.

  9. churruca dijo:

    Buenos días a todos, y doble enhorabuena a D. Luigi por su doble ondulación.

    Inmejorablemente escogido el objeto del bolg de D. Justino Sinova dados los tiempos que corren en los que, inmisericordemente devaluado por aquellos que creen que “las palabras han de estar al servicio de la polítcia”, la libertad de expresión se ha convertido para muchos en una coartada para falsear la realidad y justificar la difusión de ideas inaceptables.

  10. plazaeme dijo:

    Gracias por el aviso.

  11. Pussy Cat dijo:

    Sans-FoY nos anuncia en su blog una novedad muy agradable:

    Nuevo libro de Juaristi

  12. Pussy Cat dijo:

    Supongo que lo de Luigi de la mañana en la radio habrá sido por su “Rajoy, garajes del oficio” , creo que es cumbre. ¿Alguien me lo confirma?
    Enhorabuena de tout faÇon. Vaya cedilla enorme tiene este teclado..

  13. Fumario dijo:

    Sí, doña Pussy. Por eso y por lo del “pp comunica”, que para mi fue mejor aún.
    Salomónico, el Patrón decidió ondular las dos. Enhorabuena, pues.

  14. luigi dijo:

    Libertad, para que…

    +
    A riesgo de hacerme pesado, quiero agradecerles, también en esta cubierta, sus muy afectuosas palabras (inmerecidas, sí, inmerecidas) Y, al Patrón, su generosidad. Gracias a todos.

  15. Artanis dijo:

    Si al final del día le aparece el libro, no olvide intentarlo mañana con un Porsche Classic Carrera…
    ***********

    Por mi parte, lo estoy pasando fatal. Alguien se acaba de empeñar en recordarme que mi antiguo recorrido profesional se cruzó tres veces con el de Willy Toledo (Ohio), incluyendo dos como actor. Ya lo había confesado aquí. No vuelvan a tirame por la borda…

  16. Napo dijo:

    Euros & Cojo…

    La dictadura censuraba por c… y la democracia produce autocensuras crematísticas.
    El hambre lleva a los extremos: O gritas y no hay quién te haga cerrar la boca, o callas y no hay quién te haga hablar.

    858. Don Rubín, gracias.

  17. Carlota dijo:

    Estaba con lo de María Paredes (q.e.p.d.) pensando lo mismo que todos anotaron allí, empezando por el sock que me produjo el despelote de aquella, hasta entonces, casta madonna:
    Ese biluigi, …
    Y la actualidad de la portada de la revista, … En ese ambiente se fraguó la Constitución: un ministro de ucd proporcionando ese titular procaz de ‘meterle mano a los ricos’ -hoy, un paso más en la degeneración, habría que añadir “y a las ricas”-; el ministro de la reforma fiscal que convirtió el antiguo IRTP -un modesto impuesto de producto sobre los “rendimientos del trabajo personal”- que en la nómina de mi padre representaba la continuidad del diezmo del antiguo régimen, por el moderno y estratosférico IRPF, que representa el doble sobre el equivalente al mismo sueldo. Joer con el progreso. Qué carísimas nos han salido las escuelas “gratuitas” -¿gratuitas para quién?-. Sin entrar en otras consideraciones.

    En cuanto a lo imprescindible de un blog, es algo muy subjetivo. En mi caso está claro qué blog considero imprescindible, y no digo más.
    En cuanto al objeto de este nuevo blog, voy a reiterar una cita que traje ayer muy tarde.

  18. Artanis dijo:

    Bi-Luigi, a bordo…

  19. Carlota dijo:

    ¿María? ¿qué María? Ma-ri-sa

  20. polizón dijo:

    ¿Paredes? ¿Qué Paredes? Me-di-na.

  21. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Gracias, Patrón, por la recomendación (perdón por el ripio) del blog del señor Sinova y por NO haber insinuado que la señora Medina (q.e.p.d.) fue otra incansable luchadora antifranquista, a la manera en que el periódico aeroestático nos recordó el otro día al difunto señor Guardiola.
    Don Luigi: el biondo.
    (aunque desconocemos el color de su pelo)

  22. Feroz dijo:

    Buenos días. Que ondulen a D. Luigi, aunque sea a pares no debería ser noticia. Lo raro es cuando esto no sucede.

    Como hoy el Patrón lo hace todo dos veces y no tengo ganas de entrar en el adosado, voy a hacer como Dª Carlota.

    La portada del Interviú es muy significativa de lo que fue aquella época: progres+iva.

    Lo del despelote era para dar una pátina de modernidad, a lo que no era más que voyeurismo, porque si se fijan la señora en cuestión aparece como si estuviera en la ducha (por exigencias del guión, como en las pelis españolas de entonces) sin la naturalidad en que aparecían despelotadas en el Playboy, por ejemplo. Así que nos tragábamos las imágenes, junto con toda la verborrea progre que nos metían en los artículos, por lo que no nos podemos extrañar si la democracia nos ha salido adulterada, llevando estos ingredientes.

  23. karlwind dijo:

    D. Fumario, me imagino que el Patrón se referiría a Ronaldo el gordo. Como le gusta tanto el buen comer…(a aquel)

    D. Espía, para una vez que su Atleti tenía que ganar…en fin.

  24. Alatriste dijo:

    Que se inaugure un blog es una buena noticia. Que lleve la firma de Justino Sinova es una magnífica noticia.
    Buenos días a todos y enhorabuena al gran Luigi.

    P.D. Quiero pedir perdón a toda la remería porque ayer se me olvidó decirles una cosa a muchos de ustedes. Disculpen si no cito nombres porque casi seguro se me olvidaría alguno y sería injusto por mi parte. A ellos: gracias, gracias y mil veces gracias.

  25. Napo dijo:

    amandal don Ala. Welcome y tal.

  26. rostro pálido dijo:

    Ahora que vamos despacio, vean que el día de la huelga no sólo cocieron habas en Marinaleda.

  27. rostro pálido dijo:

    ¡Por los clavos de UGT!

  28. rostro pálido dijo:

    La libertad de expresión no es más que en lujo en poder de los parlamentarios (siempre y cuando no critiquen las directrices de su propio partido).
    En el resto de ámbitos todos sabemos que no se puede criticar al jefe, ni a los políticos, ni a cualquier estructura de poder que se pueda quedar con tu matrícula.
    El blog de Justino Sinova, al que deseo suerte, para mí es prescindible. Ya no creo en esas cosas.

  29. Gorpua dijo:

    Lo breve, si bueno, dos veces Luigi. ¡Enhorabuena!

  30. rostro pálido dijo:

    Ah, y algo que se llame “Observatorio” si no es meteorológico o astronómico, me produce urticaria y arcadas. Por todo lo conocido estos años de gloria. Puaj.

  31. karlwind dijo:

    D. Alatriste, me doy por aludido y me alegro de su vuelta. Pero mucho mucho.

    En mi entorno, ya empiezo a notar la crisis real, esa que te toca el bolsillo y que no esperabas, pues estabas haciendo las cosas bien.
    Te piden más sacrificios y todos estamos dispuestos a ello, pues esto tarde o temprano acabará.
    Por eso hoy más que nunca se echa de menos una palmadita, un mensaje de optimismo, una declaración institucional, una explicación de por qué se hacen las cosas y para qué.
    Pienso que no cuesta nada y es más el beneficio que el sonrojo por el qué dirán y las críticas de los de siempre.
    Y todo esto sin ver recortes reales en lo que más apreciariamos: diputados, senadores, televisiones, subvenciones…
    En fin…

  32. belisario dijo:

    Tengo la prejuiciosa impresión de que, si leyese el artículo de I. Camacho, no me gustaría.

    Alatriste en su puesto y Luigi con un par. Todo en orden.

  33. belisario dijo:

    D. Karlwind, quisiera felicitarle por el magnífico partido del Barsa ante el Getafe.

  34. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, buenos días tengan vuesas mercedes y a D. Luigi le pido por favor que no haga que me parezca al ínclito Javier Arenas y me haga decir, como habla el antedicho, por triplicado enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena; aunque hoy solo sea por duplicado oído su doble ondulación.
    Aquí todo el mundo político pide sacrificios a la sociedad excepto a ellos mismos, y a los cargos creados por los partidos para colocar a los que no han sacado sillón remunerado.¿Cuantos ex-alcaldes están colocados de asesores en las diputaciones provinciales?

  35. Carlota dijo:

    Dª Pussy, por supuesto, uno de los muchos motivos de ondulación de d. Luigi fue el que ud. señala:
    “Rajoy, garajes del oficio”
    El otro fue:
    El PP comunica
    Y lo recuerdo de memoria, aunque don Polizón señala, con acierto, mi galopante demencia senil.

  36. Feroz dijo:

    jordiwatch – 12/04/2012 09:59
    Todo reino dividido en sí acaba en estrepitoso fracaso, de ahí el dicho: “divide y vencerás” Mientras exista esa desunión siempre seremos victimas fáciles de las tropelías del gobierno central y no se podrá hacer nada en absoluto y seremos los catalanes objeto de befa y mofa y purgaremos la gente en general de Cataluña todos los dolores de vientre que podamos imaginar. ¿donde está el “seny” y la “pinya” que deberían manifestar esas “inteligencias politicas catalanas”?

  37. polizón dijo:

    No se me ocurriría señalar algo que no existe, doña Carlota. Sólo bromeaba con su anterior auto-corrección.

  38. coincido, Sinova es autoridad en la materia. Y Griñán en funciones cerrando emisoras mientras la publicística proge quiere vendernos la especie de que lo del PP es dictadura.
    En fin:“Como si le persiguiera Hannibal Lecter, niña” en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. Matemos a los jubilados para mantener a los políticos

    12.04.2012 Manuel del Pozo EXPANSION

    Unas gotitas de cianuro en el vasito de leche matutino –con todas las pastillas que tienen que tomar ni se van a dar cuenta– y zas, nos cargamos a los 8 millones de pensionistas y recortamos de golpe 115.000 millones de euros de gasto en pensiones, además de conseguir un considerable ahorro en fármacos.

    ¿Estarían satisfechos con este genocidio los especuladores financieros o también tendríamos que dejar morir de hambre a los 5 millones de parados?
    A este paso podemos llegar a eso porque Rajoy ha sacado la guadaña y se ha puesto a improvisar recortes –ayer anunció otros 16– a golpe de prima de riesgo para calmar a unos mercados ansiosos que han olido la sangre.

    Subidas de impuestos a granel, recortes en temas tan sensibles como sanidad y educación, rebajas en I+D, poda en las ayudas a las exportaciones, fuerte reducción en la inversión pública en infraestructuras, menos apoyo a la formación… Una serie de salvajadas que castigan directamente al ciudadano y frenan aún más el crecimiento de las empresas, que son las únicas que pueden sacarnos del agujero. Con estas medidas, el país está abocado a una larga recesión.

    Todos estamos de acuerdo en que hay que purgar los excesos del pasado y que hay que reducir un déficit público que nos asfixia. Es una situación de emergencia que requiere eliminar todo lo accesorio para centrar los esfuerzos en lo imprescindible. Pero antes de recortar los pilares del Estado del Bienestar y los apoyos al crecimiento empresarial (inversión, I+D, formación…) es necesario adelgazar el Estado y revisar a fondo el modelo autonómico. La economía no se puede permitir ya mantener a los 100.000 cargos políticos que hay en España y resulta imposible costear la nómina de más de tres millones de funcionarios.

    Ya sé que es políticamente incorrecto y que muchos me tildarán de facha y de centralista, pero creo que la solución más favorable para el ciudadano es acabar con el Estado de las Autonomías, dada su inviabilidad económica y la imagen que tiene de chiringuito particular del partido de turno. Al final hay que elegir entre sacrificar a los ciudadanos o sacrificar un modelo autonómico que es económicamente inviable. Si ahora partiésemos de cero, a nadie se le ocurriría crear 17 Parlamentos con miles de políticos que pagan los ciudadanos con sus impuestos.

    El Estado autonómico ha sido muy positivo para consolidar la convivencia entre los ciudadanos y para impulsar zonas del territorio poco desarrolladas, pero con el tiempo se ha convertido en un enorme agujero negro, en un monstruo mal gestionado, y que ha servido para el dispendio, el gasto suntuario, los lujos, las inversiones megalómanas, el enriquecimiento de caciques regionales y el nacimiento de nuevas oligarquías vinculadas a los poderes políticos.

    Sólo evitando duplicidades y redundancias entre el Estado central y los autonómicos (defensores del pueblo, sindicaturas de cuentas, consejos consultivos, institutos de estadística, embajadas autonómicas, institutos de Meteorología, observatorios variados…) podrían ahorrarse 50.000 millones de euros, el triple de lo que el Gobierno pretende recortar en sanidad y educación. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, propuso el martes a Rajoy la revisión del modelo autonómico, pero rápidamente el presidente desechó la idea.

    Ni PP ni PSOE están dispuestos a poner fin al Estado de las Autonomías porque forma parte de su estructura de poder, porque es la base de un sistema político clientelar, un modelo que ambos partidos consideran fundamental para su propia supervivencia.

    Populares y socialistas están más pendientes de sus propios intereses que de los de los ciudadanos, de tal manera que están dispuestos a mantener una estructura mastodóntica e ineficiente donde colocar a sus correligionarios, aún a costa de que los ciudadanos tengan peor sanidad y educación. Espero que no lleguen a matar a los jubilados.

  40. andronico dijo:

    Dentro de este recuerdo del pasado que supone el BOE en los últimos meses, hace unos días nos trajeron ese glorioso momento en el que el nazionalismo gobernante del Caudillo Garaikoetxea (lo de caudillo porque me han contado que esa es la traducción real de Lehendakari), decidió tirar por el retrete de la Historia, el auténtico himno vasco, el Gernikako Arbola posiblemente por el pecado original de haber sido creado en Madrid.

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/09/pdfs/BOE-A-2012-4817.pdf

    Hoy nos han traido las inundaciones catastróficas de 1983.

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/12/

    ¿Que es una inundación catastrófica? Es algo que cuando se produce en Tarragona, Alicante o Málaga, da lugar a la solidaridad (vía fiscal) de todos los españoles menos los del País Vasco y Navarra, pero cuando se producen en Navarra, dan lugar a la solidaridad de todos los españoles, incluidos los de Tarragona, Alicante o Málaga, que no habían visto un céntimo de sus compatriotas forales.

  41. Penalty y Expulsión dijo:

    Felicidades al gran gallifante don Luigi.

    Don Gorpua: Le he dejado esta mañana en la entrada de la de ayer (para complicar un poco más la jornada) un cronicón de los míos.

    Buenos días a todos iba a decir, pero veo que ya me he levantado otra vez tarde. ¡Buenas tardes!

  42. andronico dijo:

    Aclaracion “se producen en País Vasco y Navarra”, Lo de Navarra sólo es un error y máxime cuando los pobrecitos en este aspecto como el resto de catástrofes no les podemos decir mucho ya que salvo la catástrofe que supone el Nazionalismo vasco, del resto sólo sufren las mismas que el resto de compatriotas, como fue la catástrofe del zapaterismo

  43. karlwind dijo:

    Gracias, D. Belisario, igualmente por lo de ayer. Pero ¿dónde está el truco?

  44. besaya dijo:

    Nada, absolutamente nada, le puede aportar a un periodista o escritor un cargo político/público. Al contrario. Los ejemplos son tristes, el más claro e incomprensible el de Carmen Mtnez de Castro.
    Por lo demás, Justino Sinova me parece una buena persona a la que deseo suerte.

  45. Fumario dijo:

    “Estadística corrige a Elena Salgado y revisará a la baja el PIB de 2011″

    Increíble, mienten hasta cuando ya no están.

  46. Louella Parsons dijo:

    Aunque la frase es del doctor Carlos Cordón-Cardó, no me digan que no es digna de nuestra Lorelei:
    “La vida es femenina, porque todas las células son de nuestra madre”

  47. Louella Parsons dijo:

    Interesante análisis de Mr NRQ en la zodiac sobre la retirada de Santorum: Santorum no abandona la carrera a las presidenciales, sino que suspende la actividad de las primarias. ¿Qué significa esto?…..aquí nos lo explica.

  48. Napo dijo:

    NO LO REPITO:

    Cuando la Argos se cruce con algún yate, en lo sucesivo se saludará de la siguiente manera:

    ¡ BUENA TRAVESÍA, CAMARADA DEL MAR!

  49. rostro pálido dijo:

    Absolutamente de acuerdo con el artículo de Manuel del Pozo que nos copia Don Sursum a las 12:06.
    Votamos a Mariano Rajoy para que nos trajera la solución, pero está empezando a ser parte del problema.

  50. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorasbuenas a BILU

    Me gusta. Ya tenemos Beli, Belo y Bilu.

    D.Karlwind, repase sus propias entradas, y verá el truco, ji,ji,ji

  51. Buenos días. Enhorabuena a D Luigi II El Grande.

    Blog que promete. DEP Marisa Medina.

  52. Fumario dijo:

    Muy español. Pedir la solución en tres meses mientras el desaguisado tardó en montarse siete años, y nosotros alegremente mirando a otro lado.

  53. rostro pálido dijo:

    Muy español. Persistir en el error, mantener los privilegios de casta y hacer los recortes con la plebe. Que ya se sabe que la afición lo es a muerte, y lo perdona todo.

  54. api dijo:

    Patrón:
    Es posible que no le diga nada nuevo, pero en
    http://www.iberlibro.com
    tiene al menos dos ejemplares de “La censura…”
    Saludos

  55. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    No, Fumario. No mirábamos a otro lado. Los que llevaban anteojeras eran los zapatéticos y eso era lo que criticábamos, que no cuestionaran al líder máximo.
    Yo creo que hay que pedir explicaciones sobre unas medidas que hasta el momento están soportando los españolitos de a pie y no figuraban en el programa electoral. Una cosa es que la situación sea dramática y otra es actuar como conejillos de laboratorio esperando sin rechistar el próximo experimento. Si no es un experimento y no son medidas a voleo, que se expliquen mejor.

  56. maralhino dijo:

    DÑA. CANDELA, tanto en su entrada aquí, como en el otro post,posee Ud. Una capacidad poética portentosa. Me han encantado.

  57. rostro pálido dijo:

    Y el despiporre de la casta políticoa en general y autonómica en particular, no empezó hace siete años ni es patrimonio exclusivo de los zapatéticos.

  58. maralhino dijo:

    Interésantisimo el artículo de El Economista que ha colgado D.BELISARIO,11:50, además de clarito y accesible.

  59. belisario dijo:

    Los defensores del statu quo porqueyolovalgo deben pensar que somos tontos (y no se les puede reprochar demasiado, a la vista del maravilloso trato recibido). Rescatar competencias, reducir gastos y racionalizar el increbible caos administrativo que nos lleva a la ruina no significa, en modo alguno, desmantelar las autonomías. Ya quisiéramos muchos. La cuestión es más sencilla y su recorrido ciertamente modesto, aunque menos daría una piedra. La actual redacción del Título VIII, con todos sus defectos, deja un amplio margen para intentar hacer un poco mejor las cosas, lo cual no tendría mucho mérito. El problema es que el aparato gestor y beneficiario del carajal no está dispuesto a ceder un milímetro del territorio conquistado, porque la administración de ese botín constituye la razón de su existencia. Y, así, tenemos que asistir día tras día al desfile de consejeros ofendidos que ponen en el grito en el cielo cada vez que alguien cuestiona sus inmerecidísimos privilegios. Olvidan un detalle: mientras nosotros tragamos, fuera no nos tragan. ¿Cómo podrían no hacerlo, si estamos poniendo en riesgo la economía europea/mundial porque los observatorios de la cosa y las vicedelegaciones de la casa son más sagrados que San Pedro de Roma? Lo raro es que no nos invadan.

  60. belisario dijo:

    ..deben “de” pensar… ognio

  61. Fumario dijo:

    Fátima, ni usted ni yo hemos estado muy acertados con el plural mayestático. Evidentemente yo no me refiero a “nosotros”, los integrantes del blog, y evidentemente su “nosotros” tampoco se refiere a la decena larga de millones de españoles, más o menos, que se mantuvieron fieles pese a la evidencia de ruina en 2008 y aún a los muchos millones que lo seguían haciendo en 2011.

    Lo único que digo es que esperar que las múltiples reformas que ha emprendido el Gobierno en los últimos ciento y pico días den la vuelta como un calcetín a la situación actual de la economía en el plazo desde noviembre hasta aquí es, en mi opinión, no tener ni idea o actuar de mala fe. Por otro lado, con respecto a las medidas importantes, yo me doy por perfectamente explicado; por ejemplo el IRPF y la reforma laboral, sin abundar en los detalles, el mensaje que se me trasmitió era claro: o se hacía la primera o nos intervenían por exceso de déficit, y la segunda se ha hecho con la intención de favorecer la contratación. Otra cosa es el acierto, pero vamos, que no tienen ninguna de las dos escasos dos meses de BOE, por Dios.

    Es cierto que se puede comunicar mejor y que el espectáculo del garaje fue patético. En cualquier caso, me gustaría saber cuántos de “nosotros” nos podemos sentir honradamente decepcionados con el devenir actual del Gobierno, al haber votado “PP” en noviembre de 2011. Este argumento fue uno de los que más utlizamos en el heptenio ominoso, ciertamente.

  62. frannyglass0 dijo:

    Buenos días a todos:
    Si les es posible lean el, como de costumbre, interesante artículo de Marcos-Gardoqui en el Correo. No lo encuentro en la edición digital y por tanto no se lo puedo enlazar (que no sé si sabría)

  63. Penalty y Expulsión dijo:

    El Gobierno estudia, pero descarta…
    Libertad Digital:
    “entre ellos, la salida del euro
    El Gobierno estudia escenarios alternativos a la intervención europea
    Moncloa estudia los efectos de la intervención y el coste de salir del euro, aunque descarta ambos escenarios”.
    Lo que me faltaba para animarme el día..

  64. D. Santiago, enlazo el blog de Sinova.

    Mariano, por patas

    EQM

  65. jon dijo:

    Buenos días

    Antes de nada felicidades a Don Tumbaollas, ayer me marque un “Rajoy” y no hice declaraciones en el blog aunque les leí. Animo Nuria.

    Don Luigi , es usted el Cristiano Ronaldo de las ondulaciones. Cuando caigan tres el mismo día pídale una radio firmada al Halcón.

    Me gusta Justino, es un hombre que habla bien y de forma razonada. Espero que le vaya bien en su blog. Con Marisa Medina me pasa lo mismo que con José Guardiola el otro día. No la conocía. Que descanse en paz.

    Del articulo que nos trae Don Sursum (gracias por su respuesta del otro día, tiene mucha lógica lo de evitar la radicación acumulada para no rebajar la edad de control) y que no deja de ser “el tema” últimamente iba a echar una chapeada del 15, pero me acorde de un articulo que leí del gran tsevanrabtan y con el que estoy 100% de acuerdo y además lo sabe decir mejor que yo.

    http://tsevanrabtan.wordpress.com/2012/03/04/el-eterno-problema-de-los-que-resuelven-el-eterno-problema-de-espana/

    El problema no es centralizar o no centralizar, es tener responsabilidad. Una consejería no pasa a ser un excelente ente gestor por llamarse delegación del gobierno. No es tan sencillo.

    Saludos

  66. Roy Batty dijo:

    Luigi&Luigi, felicitaciones.
    Corinna

  67. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Carlota!!!
    ¿Usted se ha leído?:
    Carlota dijo:
    Jueves, 12 abril 2012 a las 10:12 am
    Estaba con lo de María Paredes (q.e.p.d.) pensando lo mismo que todos anotaron allí, empezando por el sock que me produjo el despelote de aquella, hasta entonces, casta madonna.
    ___________________
    Luego corrige lo de María, pero lo de ¿Paredes? Como se entere la diva, a la que creo ha enterrado usted prematuramente, no le arriendo la ganancia, menuda fiera… con las ganas de seguir dándonos la barrila en sus colaboraciones Almorrovianas que tiene, porfavó.

  68. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    http://elvivero2.wordpress.com/2012/04/12/nota-de-prensa/

    _____
    Querido Fumario, no le puedo responder porque no me encuentro en su último nosotros.

  69. Pussy Cat dijo:

    Me han dicho que hoy el patrón ha ondulado un artículo de Patxo Unzueta sobre Eta y sus dudas de las intenciones de la banda. El caso es que no lo encuentro en El País ni en ningún otro lado, ni siquiera en la Fundación, que estos días anda a medio gas.
    Si algún experto buscador lo encontraría… y lo traería, se lo agradecería.

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Después de tomar media caja de Fortasec, sugiero a “El Gobierno Informa” que amplíe sus filtraciones a los MCS. Algún garganta profunda podría decir:
    “La Moncloa estudia los efectos de la caída de varias bombas nucleares en España, para saber qué hacer en el peor de los escenarios posibles.
    Pero el Gobierno descarta tal posibilidad”
    Y ya volvería a dormir y no como el Patrón.

  71. Roy Batty dijo:

    Bueno, ahora que está tranquila la Argos, unos momentos musicales:

  72. Pussy Cat dijo:

    Lo he encontrado yo bisba en el google, y a la primera. Aquí va:

    Arrepentirse de no hacer

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay, doña Pussy!
    “Hay indicios” dice el señor Unzueta.
    Lo tengo por respetable analista. (A ver si va a ser verdad lo que dice…)

  74. repanocha dijo:

    Enhorabuena don Luigi, lo suyo no es un ondulado, es toda una permanente.
    ANIMO doña Nuria esperemos que todo quede en falsa alarma.

  75. Fumario dijo:

    ayer no leí las noticias de doña Nuria, y me siento mal por no atender a lo realmente importante. Pido disculpas y mando un abrazo y mis mejores deseos a ella, a su hijo Pablo y a toda la familia. No puedo ni imaginar por lo que está pasando usted.

  76. yapoco dijo:

    D. Sursum: opinaba ud. ayer del acto recordatorio en San Mamés por el pobre aficionado del Athletic muerto el otro día. A 100 km hacia el oeste también están muy concienciados . Menuda panda de tontos útiles, hablando suave.

  77. IGNACIO MARCO GARDOQUI
    LAS LÍNEAS ROJAS.

    Nadie debería poner sobre la mesa de debate la gratuidad de la sanidad y la educación

    El debate sobre los capítulos que serán objeto de los recortes presupuestarios va en mala dirección. Lo que debería ser un análisis racional y de cirugía fina, se ha convertido en una disputa competencial, de trazo muy grueso y muy escaso reposo. El gobierno central lo ha hecho mal en varios apartados. En primer lugar, se ha cansado demasiado pronto en la tarea de buscar capítulos más fácilmente ‘ajustables’, menos indoloros socialmente y menos productivos económicamente. Es improcedente empezar a apretarles a las Comunidades Autónomas con la educación y con la sanidad, cuando tenemos decenas de canales públicos de televisión cuya utilidad pública será defendible, pero su ausencia de interés para los ciudadanos y su nula viabilidad económica resultan indiscutibles y ahí están los datos de audiencia y las auditorías de resultados para demostrarlo. O las famosas delegaciones en el extranjero que, en lugar de completar y potenciar la acción exterior del Estado, siempre necesaria y siempre insuficiente, se dedican en la mayor parte de las ocasiones a entorpecerla.

    En segundo, no es presentable que, después de retrasar la presentación de los Presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas, se anuncie pocos días después un recorte importante de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, sin dar mayores detalles, ni tomarse la molestia de concretar los recortes. La impresión que trasmite es que está asustado por la reacción de los mercados -no me extraña- y que ha reflexionado muy poco sobre la mejor manera de hacerlo. No es buena práctica lanzar globos sondas en la acción de gobierno y hacerlo en estas materias es un grave error.

    Un grave error que ha sido contestado con otro de igual tamaño. Los socialistas han echado los pies por delante y claman contra el pisoteo de las ‘líneas rojas’, poniéndose la venda del agravio antes de saber dónde se va a producir la herida del recorte. Las muy airadas reacciones de dos personas tan habitualmente sensatas y moderadas como los consejeros de Sanidad y Educación del Gobierno Vasco son un buen ejemplo. Ambos consideran «intocables» las materias que les competen. ¿Por qué razón? ¿Quizás por que consideran inmejorable la prestación actual? Pues no lo es. Nadie puede estar satisfecho con un sistema educativo que crea más de un cuarto de analfabetos funcionales, al no conseguir el nivel de graduado escolar, que obtiene las calificaciones que obtiene en los informes PISA o que está ausente de la lista de las 200 mejores Universidades. Y, si la prestación sanitaria es buena, que lo es, nadie puede estar satisfecho con su coste, que padece una elefantiasis tan grave que amenaza su viabilidad.

    Así que sería mejor que unos abandonen los planteamientos dubitativos, que alarman innecesariamente, y otros los maximalismos estériles autocomplacientes, que dificultan la mejora de las prestaciones públicas. La tarea es ingente y compleja. Nadie debería poner sobre la mesa de debate la gratuidad y la universalización de ambos servicios, que forman parte de nuestras señas de identidad y que no están peligro. Pero nadie debería oponerse a su racionalización económica, ni a su mejora funcional. Porque, aquí, nada ni nadie es perfecto. Qué pena, ¿no?

  78. Carlota dijo:

    Dª Pussy, le juro que no sé quién es Marisa Paredes, ni me voy a tomar la molestia: ya me hago cargo de a qué se dedica. Don Polizón puso inmediatamente las cosas en su sitio -bueno, al menos separó el más allá del más acá-
    -0-
    La fugacidad del tiempo, la incipiente debilidad mental –yo también me tomé su puntual corrección con humor, querido d. Polizón, pero mis lapsus son cada vez más numerosos e inexplicables- la vorágine de la actualidad y la innata pereza, para concluir, impiden muchas veces decir algo más profundo que un rasguño sobre el tema del día.

    Ayer dª Pussy enlazó La hora federal, de don Joseba Arregui, articulista siempre interesante.
    El artículo había sido citado y recomendado por el Patrón en sus escasos y preciosos minutos en las ondas.

    En síntesis, en mi opinión, el artículo refleja el programa de UPYD en la materia: la organización territorial del estado.

    Y, en síntesis también, diré que es una contribución más, importante por la indiscutible autoridad intelectual y moral del autor, al mismo error. Un error que está concitando un creciente número de adeptos, muchos por convicción –una convicción que no puede ser muy profunda-, otros, tal vez, por la desesperación ante el actual panorama, que empuja a cualquier ‘solución’.
    Algunos conocerán, seguramente el Patrón, un artículo de don Julio Camba sobre las constituyentes del 31. No lo tengo a mano y, casi con toda seguridad, no está en Internet –jolín con los derechos de autor, … don Julio murió hace cincuenta años, sin hijos reconocidos, y no pudo tener blog-
    Decía don Julio en ese artículo que los constituyentes –que eran, en general y con honrosas excepciones, un ganado de cuidado- habían hecho llamar a uno de ellos, don José Ortega, muy enfermo, y le habían conducido casi en parihuelas, para que les instruyese sobre la espinosa cuestión. El sabio les explicó algo así como que no es lo mismo unirse una pluralidad de entes preexistentes para dotarse de más fuerza en la unión, que trocear lo que ya era uno para sustituirlo por un mosaico.

    Los nuevos federalistas, con upd a la cabeza apelan a a los hechos consumados: puesto que en estos treinta años se rompió irreversiblemente lo que había –también hay implícita la idea, falsa, de que la España anterior a la Constitución de 1978 no tiene legitimidad alguna, y que sólo hay un par de islotes de libertad en su Historia, coincidentes, poco más o menos, con la primera y segunda repúblicas. Que manda juebos- … puesto que hemos llegado a esta situación, caótica, con momentos confederales, optemos por un modelo abstracto, aunque nada tenga que ver con nuestra Historia, porque a otros les va bien y, formalmente, en pura lógica cartesiana, es operativo y funcional, como lo prueba el caso alemán o el suizo.
    Error, tremendo error. Apenas hace falta explicar por qué, ni lo consienten la hora ni el lugar.
    No convendría darles la razón a los nacionalistas -sí, ya sé que ellos “no son federalistas”- en lo más mínimo. Y mucho menos reconocer que aquí hubo, hay o pude haber diecisiete estados. Que se lo hubiesen trabajado, como la aristocracia portuguesa, a su debido tiempo. [y digo bien: la aristocracia. El pueblo hubiera sido mucho más feliz y más próspero en la unidad. Aún sufren las consecuencias de aquel error. y nuestros bancos no debieron prestar tando dinero a la autonomía portuguesa. Yo bambién leí el artículo recomenado por Sire Belisario]

  79. Parmenio dijo:

    Animo doña Nuria, seguro que lo del guardiamarina Pablo es pasajero y vuelve a comer y romper a buen ritmo.

    Se nos fue Marisa Medina, personaje sorprendente que pasó de ser parte del mobiliario, algo así como las cajas metálicas de chinos del Cola-Cao, a una mujer fatal improbable y poeta. Otro consenso de la transición que desaparece. Que la tierra le sea leve.

    Y nos viene el blog de don Justino, un señor sensato que encima escribe bien. Hala, otros dos libros que buscar.

    Luigi. Luigi. Monstruo. Monstruo.

  80. Jovellanos dijo:

    Lo malo no es el sistema, sino quienes lo gestionan mal.
    Lo malo no es el café para todos, sino el comprar café a precio de oro.

    Creyeron que el estado de las autonomías era el reino de jauja.
    Los muy granujas.

  81. Jovellanos dijo:

    Hay enfermos que, una vez abiertos, los vuelven a coser porque la metástasis es general.
    A otros ni siquiera los llevan al quirófano:
    España no va a ser intervenida.

  82. candela dijo:

    Un recadito para Sarkozy (yo no soy como Pepiño que se negó a influir en las elecciones americanas).

    La izquierda española, Monsieur, considera que el centralismo es fascista.

    De nada y aprovéchelo bien.

  83. candela dijo:

    Los ricos y la sanidad pública. Dos tópicos. Se ha tratado en esta nave, lo sé. Pero es que hoy me he avituallado de mi cartón de Ducados y me he sentido muy Botín. Con lo que llevo pagado de impuestos (en estos momentos el 50% del precio) a lo largo de mi vida fumadora, he pagado mi suite hospitalaria y tropecientas más. Y hablo de suites.

    Así que no admito que me hablen de que mi pecado cuesta a los demás. Y el pecado de ser rico, lo mismo. Lástima que en este último no pueda caer, porque me gustaría.

  84. rostro pálido dijo:

    Naturalmente que las dolorosas/inevitables medidas económicas tomadas por el gobierno en los cien días es imposible que puedan dar ya resultado, pero el asunto es que TODAS caen sobre NOSOTROS y NINGUNA (salvo tímidos recortes de sueldo) sobre ELLOS (toda la casta política).
    Si dicen que legalmente no pueden cerrar (?) los canales autonómicos de TV, sí podrían vender las instalaciones, alquilar un bajo comercial y quedarse con cuatro trabajadores que pusieran películas de saldo, series enlatadas y carta de ajuste hasta conseguir la reforma legal para chapar.
    Pero es que nuestros problemas no son los suyos, y antes nos sacarían del euro que ceder un milímetro de lo suyo.

    Tengo que repasar la historia: ¿el incendio del Reichstag se produjo porque alguien descubrió que los senadores alemanes tenían traductores para hablar entre ellos? No, ¿no?

  85. Parmenio dijo:

    El PP obtuvo una mayoría absoluta con una campaña basada en la seriedad, la afirmación de que se conocía tanto el problema como la solución y que ésta solución no implicaba ni subidas de impuestos (algo juzgado entonces como contraproducente) ni recortes en Sanidad y Educación.

    El Sr. Rajoy juró su cargo e inmediatamente subió los impuestos, presentó una reforma laboral y ordenó inmersión hasta pasadas las elecciones andaluzas cuya importancia era tal que había que posponer la discusión presupuestaria abandonada por el gobierno anterior.

    No se ganaron las elecciones andaluzas perdiendo 400.000 votos en tres meses, el partido entró en shock; se presentaron unos presupuestos no rupturistas con la esperanza de recibir aplausos y todavía resuena el bofetón, el gobierno en pleno entró en shock; se inventaron sobre la marcha unos recortes en Sanidad y Educación y el presidente se fue por la puerta de atrás (técnicamente por la pata abajo).

    El hecho de que hay un problema de comunicación no significa que el problema presente sea de comunicación. El problema es que se está haciendo lo que se dijo que no se iba a hacer, el problema es la levedad de los cambios frente a la necesidad de modificaciones estructurales (25% de exceso de gastos sobre ingresos; 10% de déficit sobre PIB). El problema es la sensación de que no se conoce el problema y que sin un diagnóstico correcto, difícilmente se llegará a una solución al mismo.

  86. Ameles dijo:

    Don Santiago
    Las dos entradas de hoy tienen miga.

    El tema de los blogs lo estuve hablando con una amiga hace algo más de un año. Esta menda quiso hacer sus pinitos. Se intenta. Los blogs son prescindibles, salvo que aporten cosas novedosas. O que al menos sirva como herramienta para conseguir información que resulte difícil de encontrar por otras vías. Ambas llegamos a la conclusión de que hay miles de “cadáveres formando parte de la basura cibernética, fosilizados.” E incluyo los blog de opinión. En ellos, al final, se apoltronan los que son afines en ideología y rara vez se aporta ideas nuevas o distintas.

    En cuanto a Marisa Medina… pasar a la historia por un destape resulta poco conmovedor. Además siempre me ha chirriado el tema del destape, que no del desnudo. El primero es soez, casposo. El segundo, arte. El primero es fácil de hacer, es simplón y es burdo… todos valemos para el destape (como fotógrafo y como modelo). El segundo sólo los genios tienen la facilidad de desnudar un cuerpo dándole valor estético y, porque no decirlo, con atrayente inteligencia.

    Buenas tardes.

  87. candela dijo:

    Querida, MARA, gracias por el halago.

  88. candela dijo:

    Me sobra una coma.

  89. Harkaitz dijo:

    Sensatez, buen juicio y cordura en el Marca (!). Si no lo leo, no lo creo:

    http://www.marca.com/2012/04/12/opinion/firmas/1334227475.html

  90. luigi dijo:

    calibrertad: instrumento de medida que permite, a los observatorios de la libertad, valorar el grado de ésta en una sociedad en un momento determinado.

    +
    De nuevo, muchas gracias a todos. Jon, si se diese tal situación, la radio me la tendrían que firmar todos ustedes, que forman el equipo que con sus elegantes combinaciones permiten que, de vez en cuando, consiga este esforzado remero una modesta ondulación.

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Parmenio:
    El problema no es de comunicación, pero con esta comunicación ya hay empresas reeditando para los bancos rótulos de “Change, exchange…”
    Ahora también en chino.
    Voy a tomarme otro fortasec.

  92. Nuria dijo:

    Buenas y a ratos luviosísimas tardes desde el norte. Creo que hoy tenemos que ondular al tal Luigi. Anda que con ese nombre, no creo yo que vaya a ir muy lejos.
    Ahora ando un poco liada y aún más baja de ánimo. Gracias a todos por preguntar y, por favor D.Fumario, no tiene ninguna disculpa que pedir, faltaría más

  93. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena Don Luit ondula2.

    Vaya, doña Nuria, ayer nos alegrábamos de las travesuras de Pablo con la barra espaciadora, y después… las noticias no buenas del todo. Nuestro más sincero deseo de que Pablo mejore, y que ustedes, el resto de la familia tenga por fin motivo de alegría.

    Confieso que me sorprendió en su tiempo, el cambio experimentado por la buena de Marisa Medina. De ser el busto parlante que nos adelantaba la programación, o nos leía alguna noticia, pasó a enseñarnos sus encantos en Interviú, y fuimos muchos los que caímos rendidos a sus pies. Luego su vida como dice el patrón se deslizó por unos derroteros poco recomendables, y ya casi nadie se acordaba de ella, hasta ayer que nos enteramos de su muerte. Que descanse en paz.

  94. Espía Ruso dijo:

    Don Luigi, Luigi, Luigi, Luigi….. y así 100 veces. Perdón maestro por el error, ya sabe: la papelera

  95. besaya dijo:

    […] Y, en síntesis también, diré que es una contribución más, importante por la indiscutible autoridad intelectual y moral del autor, al mismo error. Un error que está concitando un creciente número de adeptos, muchos por convicción –una convicción que no puede ser muy profunda-, otros, tal vez, por la desesperación ante el actual panorama, que empuja a cualquier ‘solución’.[..]
    *******
    Dª Carlota, usted es mejor persona que yo, me consta.
    Joseba Arregui, Pacho Unzueta, Eduardo Uriarte,….etc. todo lo que ellos dicen y escriben, es más de lo mismo y ¡desde hace un montón de años!. Pura melancolía, ya tristeza desde hace años. Un provincianismo inocente, pero culpable por estéril; una juventud perdida. Serán buenos, pero lo suyo -lo de ellos, quiero decir- ya pertenece a la intimidad. Sólo a Tonia Echarri veo en otra onda -un poco pepera quizás, muy pero comprensible. Es a la única que no no veo ensimismada.

    Mientras, siempre será bueno que gente como usted hable. Recuerdos a JAV, y si me equivoco, disculpas.

  96. Espía Ruso dijo:

    Amigo Karlwind, no se pudo hacer nada, y como dijo el Cholo: no es impedir que el Madrid gane la liga, es que ya tocaba ganar el derbi. Hay que reconocer que Cristiano Ronaldo, es un monstruo, se echó el equipo a la espalda y lo llevó a la victoria. El Atlético jugó bien, hizo una buena primera parte, mejor futbol que el Madrid diría yo, pero se metió atrás en la segunda parte y se lo dije a ni hijo: nos va a caer la del pulpo.
    Y así fue, el Madrid sin hacer un futbol brillante, tiene dinamita de medio campo hacia arriba, el Atlético, mientras Diego tiene fuelle, crea futbol a veces vistoso, pero tiene muy poco gol, perdona demasiado, necesita veinte ocasiones para marcar un gol, eso estando Falcao, porque los demás con cuentagotas.
    En fin felicitar a los merengones de la nave, y que el Barcelona no desista y siga regalándonos buen futbol.

  97. Omar Jayyam dijo:

    Doña Carlota, españa es de hecho un estado federal no constitucionalizado y con excrecencias confederales –concierto y convenio, derecho civil catalán, disposiciones dcionales de los nuevos estatutos…– que se desliza ya por la pendiente disgregadora.
    Cuando se concibió, el Estado de las Autonomías ue una medida paliativa –entre el centralismo y el federalismo, autonomía, decía el pobre Suarez– que por no contar con un modelo de desarrollo en la cosntitución, se ha ido improvisando, y así nos va. Hoy, la autonomía está a camino del federalismo y la independencia. Frente a ello, el simple retorno al estado unitario es impensable, pués sólo exacerbaría a los nacionalistas, dándoles el empujón definitivo que precisan.
    Pertenezco a ese grupo de convencidos de la bondad de la formula federal, no para tener contentos a los nacionalistas, que no lo van a estar nunca, sino porque creo que de verdad es la única manera de constituir un estado partiendo de la soberanía del individuo y el pacto como fuente de derecho.

    Luego está el hecho del reparto de competencias o incluso el hecho de si algunas competencias deben ser ejercidas por gobierno alguno. Por ejemplo, yo soy partidartio de prohibir la tenencia y financiación de medios de comunicación a las administraciones públicas. O contrario a la prohibición –que no regulación– de las drogas, el juego o la prostitución.
    Todo eso cabe discutirlo lo mismo en un marco federal que en uno unitario, pero el primero encaja mejor con mi visión de la limitación de daños que el poder pueda ejercer.

  98. jon dijo:

    Nadie debería poner sobre la mesa de debate la gratuidad y la universalización de ambos servicios, que forman parte de nuestras señas de identidad y que no están peligro

    Toma ya. Esto si que es bueno. No metamos el sucio dinero en nuestro estado del bienestar. Es una línea roja y ya esta. Viendo el servicio que se tiene y el coste asociado en impuestos cada vez comprendo mejor la oposición de muchos americanos a la ley de Obama. D. Sursum creo que hoy usted esta pescando besugos encubiertos y que por la noche desmontará uno a uno todos los errores de bulto que esconden lo que aparenta un articulo trabajado. ¿Me equivoco?

    Si dicen que legalmente no pueden cerrar (?) los canales autonómicos de TV, sí podrían vender las instalaciones, alquilar un bajo comercial y quedarse con cuatro trabajadores que pusieran películas de saldo, series enlatadas y carta de ajuste hasta conseguir la reforma legal para chapar.

    D. rostro pálido me han comentado que en la valenciana, una de las más sangrantes, están en ese plan con reposiciones de variedades. Si alguien nos lo puede confirmar se agradece.

    Don Luigi, con mucho gusto le firmaría su merecida radio.

  99. Alatriste dijo:

    En el verano de 2010 se celebraron los mundiales de fútbol en Sudáfrica. En su debut la selección perdió gracias a un juego mediocre y a un pelín de mala suerte. Mucha de la España fubolera cayó en el pesimismo, los periodistas sacaron de nuevo los fantasmas del pasado y las casas de apuestas (los mercados) le bajaron la calificación. Esa selección acabó ganado el mundial.
    A Mariano Rajoy le hemos dado la confianza para que tome las riendas de este país en una legislatura de 48 meses. No han pasado cuatro y decir ya que Rajoy ha dejado ser la solución para pasar a ser parte del problema se me antoja… dejémoslo en precipitado.
    En este corto tiempo ha habido cosas que no se han hecho bien, otras mal pero, por muy jodida que esté la situación, y lo está, creo que estamos mejor que hace cuatro meses. Recordad que, a finales de 2011, el bono a 10 años superaba el siete por ciento y la prima los 500 puntos. Y las cosas están mejor de entrada porque en la Moncloa no hay un patán que preside un consejo de ministros formado por monigotes de escasa preparación.
    Un poco de paciencia, démosle tiempo y si la cosa no funciona seré el primero que me líe a garrotazos.
    Y ya puestos, Mariano, a ver si mañana resolvemos de una puñetera vez el tema de RTVE.

  100. pasmaodetó dijo:

    Ya se han hecho películas sobre Nixon, Margaret Thatcher y ahora sobre Sarkozy …
    Supongo que también harán una sobre Rajoy “Mariano Manostijeras”

  101. pasmaodetó dijo:

    “Rajoy subrayó que ni él ni su Gobierno hablan de otros países ni van «contra nadie» en el seno de la UE y, como todos tienen problemas y los tienen que solucionar, espera que «los demás hagan lo mismo, asuman sus responsabilidades y sean prudentes»”
    Aunque se olvida de su predecesor en el cargo, y si no a echar mano de la hemeroteca justiciera

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/espana/1222271012.html

    o de la videoteca justiciera

    Como siempre dejando amigos….

  102. aggstein dijo:

    Twitter
    Sígueme en Twitter: @MonsieurSansFoy

    11 abril 2012
    NUEVO LIBRO DE JUARISTI

    Mi convillano es más conocido por sus obras de ensayo y sus artículos de prensa, pero, en mi humilde opinión, su faceta más brillante y personalísima es la de poeta.
    Hace unos pocos meses acaba de salir su último libro: “Renta Antigua”, en Visor. Dos docenas de poemas en los que prima esa melancolía por lo pasado y lo perdido, en él endémica desde la juventud. No falta tampoco el humor. Un libro delicioso en la presentación y en el contenido.
    ———————————–

    Pero hay más Juaristi queridos amigos. Porque ya está en máquinas su biografía de Unamuno.

  103. Golferas dijo:

    Dª Carlota, me pongo a sus pies y le declaro toda mi admiración: “Dª Pussy, le juro que no sé quién es Marisa Paredes, ni me voy a tomar la molestia: ya me hago cargo de a qué se dedica.” Bendigo esa vida tan despegada de lo mundanal de las subvenciones.

    Lo de llamar Dª Pussy a Pussy Cat tiene, en inglés, su miga que la acerca a lo porno. Hay abreviaturas que matan.
    Mis respetos.

  104. Roy Batty dijo:

    D.ª/D. Ameles (Mantis ¿religiosa?) dijo:

    “En cuanto a Marisa Medina… pasar a la historia por un destape resulta poco conmovedor….”

    Por su comentario, deduzco Ud. tiene poco aprecio hacia la mítica D.ª Marisa Medina. No comparto su opinión. En sus buenos tiempos, antes del destape, fue una locutora (hoy se dice presentadora) de televisión al menos tan popular como lo pueden ser hoy en día Pepa Bueno, Ana Blanco o Anne Igartiburu.
    Allá por el Mayo del 68, este avatar tenía las hormonas alborotadas y recurría con cierta frecuencia al vicio solitario. Esto no era París. En el instituto, el cura con sotana negra que nos impartía clases de religión nos advertía con severidad sobre las nefastas consecuencias del onanismo: pérdida de la vista, baja estatura, raquitismo… La verdad, no le hice mucho caso.
    Ha ido pasando el tiempo y, de momento, necesito dos pares de gafas. El post del Patrón me ha hecho recordar. Empiezo a pensar que quizá aquel cura tenía algo de razón, quizá alguna de mis dioptrías se las deba a D.ª Marisa Medina (que Dios la tenga en su gloria). Como narraba Adso de Melk al final de sus días: “Hace frío en el scriptorium, me duele el pulgar. Dejo este texto, no sé para quién, este texto, que ya no sé de qué habla: stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemos.”

  105. luigi dijo:

    Interdiu, la liberalización de las costumbres.

    +
    Señor Espía, usted está perdonado preventivamente.

  106. belisario dijo:

    Es muy difícil ponerse de acuerdo sobre el grado de control crítico que deben ejercer sobre Rajoy sus votantes. Pero no está de más recordarle, por si Arriola, que hay una gran masa de ciudadanos que no van a respaldar ciegamente aquello que no entiendan. Malo es que resulten más inteligibles los análisis externos que los mensajes gubernamentales.

    Hay un clamor para meter en cintura a las Comunidades Autónomas, y todos los diagnósticos solventes sobre el estado de nuestras cuentas no solo respaldan esa petición sino que la convierten en clave de nuestra supervivencia. Dicho sea sin ánimo de molestar al Gobierno mientras elimina duplicidades.

  107. belisario dijo:

    Artículo 8.

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de Syldavia, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    ¡Por los bigotes de Plekszy-Gladz, hay que ver qué cosas dicen estos syldavos!

  108. carmenquiros dijo:

    Muy interesante el blog de Justino Sinova, Patrón.

    Don Luigi, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  109. Alatriste dijo:

    Semana Santa en Alhama de Murcia.
    ¡Madre mía! Que vuelva Torquemada y la Inquisición para que condene a la hoguera a medio pueblo.

  110. benjamingrullo dijo:

    ¿Qué pasará con el Concierto Económico, el Cupo y las peculiaridades fiscales de los territorios históricos si somos intervenidos?

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    El Mundo:
    “El FMI pide a España más ‘esfuerzos significativos’ para salir de la crisis”
    …….
    No sé a qué me sueno.

  112. belisario dijo:

    TRAS PEDIR “DIÁLOGO”, EL GRUPO SOCIALISTA SE DESMARCA DE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Rubalcaba rompe el único acuerdo PP-PSOE de los tiempos de Zapatero

    “Arrimaremos el escombro todo lo que haga falta”

    Fredo Pérez, arquitecto de consensos.

  113. Golferas dijo:

    D. Alatriste, nunca he tenido duda de la valía de su vuelta pero viendo las perlas que nos trae, como esas imágenes impagables de la Semana Santa de Alhama de Murcia, más convencido aún me deja. Lo que no sé es por qué absuelve Ud. al otro medio pueblo. Ya puestos a quemar…

  114. belisario dijo:

    INTENTA EVITAR QUEDARSE SOLO CON AMAIUR EN EL RECHAZO A LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA El PSOE negocia in extremis para no romper el pacto de Zapatero con el PP

    Alto, que la cosa no ha terminado. Vamos, Fredo, tú puedes.

  115. D. Alatriste. A veces, solo a veces, como en esta ocaión, me avergüenzo de ser de aquí.

  116. La Venganza del Señor Equis dijo:

    Reblogged this on Políticamente Incorrecto.

  117. Quería decir “ocasión”.

  118. carmenquiros dijo:

    Doña Candela: no sea modesta. Usted (y yo) forma parte del grupo de esforzados españoles que hemos metido en las arcas, vía impuestos sobre el tabaco, 1.035 millones de euros hasta finales de febrero, vía impuestos especiales, más 254,2 por IVA. En realidad, si usted paga 4 € por un paquete de tabaco, el precio del tabaco son 0,80 cnts. El resto, impuestos. Y encima, nos miran mal a los fumadores. ¡Un monumento nos tendrían que hacer por levantar el país con las volutas del humo!

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Emergencias nacionales (por Benito Pérez Galdós):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/espana/1334241722.html

    Y el marido de la señora Bruni y don Mariano echando la siesta ante tal emergencia. ¡Currin!, ¿dónde estás?

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Están listos para dar pasos, dicen.
    ¿Es que ya no hay patios en las prisiones?

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, en el Gara lo mejoran:
    “Respetando nuestros derechos básicos, Madrid y París nos tienen listos para hablar y dar pasos”
    Si no se respetan sus derechos básicos (¿mandeeee?) no están listos para hablar y dar pasos.
    Este y ese país (e´l paisíto de mi natacilio, digo) son de traca.
    Y les sacan en foto y todo, como artistas de jolivud.

  122. mayone dijo:

    Luigi, permítame que le llame así por la old frienship que nos une, le reconozco como no podía ser de otra manera su ingenio, lo de Reig Plá degradado obispo de Eurovegas, casí me hace llorar de la risa, pero tiene Vd un rival al que no creo pueda igualar: Montoro, forma de llamar a la amnistía fiscal, es ‘mega-chupi-deltodo’

    Montoro: “No es una amnistía fiscal, es un gravamen a activos ocultos”

  123. Harkaitz dijo:

    Golferas,
    Fíjese usted que Dª Pussy, con ese nombre tan cachondo, nos informa puntualmente sobre su inclinación al marisco y los pescados de “La Bretxa” (otro buen nombre). El otro día, sin ir más lejos, nos hizo saber que dio buena cuenta de los “percebes” (sí, esos crústaceos cilíndricos tan codiciados) que unos “arrantzales” fornidos le habían ofrecido a buen precio en el mercado negro. Que conste que solamente reproduzco lo captado al vuelo… Y digo yo que serán “los flujos de los mercados”.
    Luego hay otra remera que se hace llamar “Panocha” y, por último, tenemos a la “Repanocha”.

  124. Fumario dijo:

    Se define con humor como “feminista cuántica”. Algunos de sus lemas vitales son “Cree y crea” y “La Felicidad es la rEvolución”. Es Maite Sarrió, Doctora en Psicología y Máster en Mainstreaming de Género

    Qué modestia, no añadir el Posgrado en Gestión Etérea de Recursos Económicos y los Estudios en Cuantificación y Cualificación de Cirros, Cúmulos y Nimbos.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Me llevan a (intentar) trabajar y les dejo en paz por el momento. Pero reparen en lo de “la nueva dirección de presos vascos”…
    ¿Es Dirección General?
    -¿Los presos etarras tienen una dirección organizada y confesada?
    -Sí.
    -¿Y no son ETA,eh?
    -Eh.
    Pues eso nos temíamos. Respetemos sus derechos básicos y que nos dialoguen, que ahora mismo lo necesitamos mucho para aclararnos de cómo salir de ésta.

  126. Fumario dijo:

    Aquí Fumario, presidente del Sector Noroeste del Comité de la Defensa Marianista, define como injustas, groseras y generalizadoras las declaraciones del sr. Beteta acercar de los funcionarios.

    “Conozco a muchos del cafecito y del periódico en la empresa privada a los que el señor Beteta les ha arrebatado el reconocimiento”, ha declarado.

  127. Yo mismo dijo:

    Ayer me enteré de la huída de Rajoy en el Congreso. Como votante suyo me sentí humillado. Me gustaría, pero no he podido, ver el vídeo pero estoy asombrado de la polvareda que se ha armado. Parecía ya que nos habíamos acostumbrado a tantas huídas, carreras, ausencias y uso de puertas traseras de ^^ durante su infausto mandato porque ya ni las comentábamos. En esta, vuelvo a repetir, huída le han dado al protagonista hasta en su sombra. Parece que la prensa, la tv y todos nosotros somos corifeos de los sociatas.

  128. Yo mismo dijo:

    Alf Pérez Rubalcaba, contructor de sinsensos .

  129. Harkaitz dijo:

    Penalty y Expulsión, sea usted un poco más riguroso, o aprenda a leer bien
    Yo no he leído nada de “la nueva dirección de presos vascos”, sino de “la renovada interlocución del colectivo de los presos vascos (EPPK)”, es decir los presos vascos de motivación política, que son los de Segi, ETA, 18/98, Egin…

  130. Fumario dijo:

    Doña Nuria, un fuerte abrazo, y ánimo.

  131. candela dijo:

    Don Belisario:
    Su “arrimaremos el escombro” me tiene matá. Muy bueno.

  132. candela dijo:

    Ya estamos con las negritas. Brrrrrrr

  133. luigi dijo:

    Las 17 Comunidades Autófagas

  134. Fumario dijo:

    España, El Estado de las Automanías.

  135. eltumbaollas dijo:

    Harkaitz
    por favor se lo pido, cuando se refiera a Miss Cat o a Miss Panocha hágalo con el respeto debido.
    Ni advertencia ni amenaza, es una súplica.

  136. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Cuando uno lee determinadas noticias piensa en lo acertado que es eso de que si los hijos de puta volaran oscurecerían el sol.

  137. Con el permiso de los maestros. CCAA: Las 17 jineteras del Apocalipsis.

  138. Carlota dijo:

    “… no se ha cogido el toro por los cuernos aún. A saber: si antes del año 1978 el peso del Estado en nuestra economía era menor al 25% del PIB y ahora está en tormo al 50% del PIB, hay algo que no marcha como debería. Los españoles soportamos en nuestras espaldas una carga doble, pero nuestra economía, nuestra espalda, no ha crecido el doble. No somos capaces de aguantar tan pesada carga más. Hay que reformar ese Estado.”
    Lady Godiva
    (El subrayado es mío)
    -0-0-0-
    No se equivoca, besaya. No se equivoca, pero JAV duerme para siempre en el limbo de internet.
    Comprenderá que esta confesión me coloca en una posición asimétrica respecto de usted. Confío en que sabrá corresponder a mi sinceridad.

  139. Harkaitz dijo:

    Pero Tumbaolas, por Dios, lo único que he dicho es que ella solita se tubo que deglutir todos los percebes que le ofrecieron los mozos porque a su marido le daban alergia…
    De todas formas, si mi manera de expresarme, seria y solemne, le disgusta a usted o a la Pussy, la Panocha, o a la Repañocha, pues le(s) ruego acepte(n) mis disculpas. Pido perdón.

  140. kepaminondas dijo:

    Me ha gustado eso de “los presos vascos de intencionalidad política”. No es lo mismo que presos políticos vascos, todo un paso.

    Queda que alguien explique por qué un asesinado por un asesino de intencionalidad política está menos asesinado que el que lo ha sido por un preso de intencionalidad sexual o económica. Quizas también sería oportuno aclarar (de forma sencilla, que lo pueda entender hasta yo) las extrañas razones por la que un asesino vascodeintencionalidadpolítica debe ser tratado de manera más favorable que un asesino de otra intencionalidad.

  141. besaya dijo:

    No le pedía una confirmación de mi presentimiento, doña Carlota. Perdone si la he incomodado, y no dude de mi correspondencia.
    Es hora de que yo también me vaya al limbo internetero. Now. Salud, y que siga usted tan lúcida.

  142. luigi dijo:

    Harkaitz: Con la intencion, vasca.

  143. belisario dijo:

    El Gobierno argentino redacta la orden para tomar el control de YPF

    Letra de tongo.

  144. Harkaitz dijo:

    Uy, donde puse “tubo” quise poner “tuvo”.
    Tumbaolas, su sinceridad me ha llegado hondo. Se nota que es usted una gran persona.
    Luigi, ¡muy bueno!
    ¿Qué le parece éste?:
    Ertzaintza Ta Ares (ETA)

  145. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ene ba da ! Por fin. A un analfabeto como yo le va a enseñar a leer un poliglotista, nada menos. Al fin me voy a ilustrar.
    Dice el enlace, una vez pinchado:
    La nueva dirección de los presos de ETA se ofrece a hablar con el Gobierno
    Pero mi maestro tiene razón. No son vascos. Son etarras. Los restantes asesinos, extorsionadores, pederastas, ladrones, homicidas, estafadores… estarán dispuestos a dar pasos aunque no se respeten sus derechos básicos. O sea, seguir con lo que eran sus derechos antes y después de ser aprehendidos, juzgados y condenados (según mi modo de lectura, errónea como casi todo).
    Eso de tener la vista detrás del cristalino y como a ochenta centímetros en diagonal, es lo que tiene. Y así me va, que no me entero de nada. Una cosa es ser preso vasco y otra, más elevada, ser preso etarra común.
    Me despido para siempre del enseñante.

  146. Omar Jayyam dijo:

    Señor Harkaitz, lo de “Presos vascos de motivación política” supongo que irá por aquellos que buscaban excusarse diciendo que mataban, robaban, extorsionaban, secuestraban y practicaban la intimidación y la limpieza étnica por mótivos políticos; es decir, porque eran unos nazis redomados.

  147. kepaminondas dijo:

    .En REPSOL ¿no habían oído hablar nunca de los montoneros? ¿De donde demonios coronados sacarían que el peronismo es un movimiento capaz de dotar de seguridad jurídica a las inversiones extranjeras en Argentina?

  148. Harkaitz dijo:

    Hombre, señor Omar, cada vez que interviene usted me acuerdo de su tocayo Omar Suleyman. ¿Son parientes? Si no lo conoce, le invito a escuchar un gran tema de su tocayo, merece la pena:

  149. Rorschach dijo:

    D. Harkaitz, el señor eltumbaollas le ha hecho una súplica, y ahora yo me permito darle un consejo. Déjese de reproducir “lo captado al vuelo” y tómese su tiempo para leerse correctamente los comentarios, si tiene intención de volver sobre ellos más tarde. Se lo comento porque ha entendido tan malamente la historia de los percebes que compró y cocinó doña Pussy hace unos días, que a ver si lo mismo la pobre recibe la visita del SEPRONA en su casa para hacerle unas preguntas.

    Como digo, es sólo un consejo, y usted será muy libre de atenderlo o no. No es por sermonearle, pero -quién sabe- se empieza inventando rollos de percebes de estraperlo y los mismo se acaba diciendo que en este blog se tortura.

  150. Espía Ruso dijo:

    Don Roy, me hubiera gustado decirlo así.

  151. Golferas dijo:

    La feminista cuántica es el siguiente paso en la evolución de la especie humanoide de José Luis: de las palabras al servicio de la política a las palabras al servicio de la nada.
    O, como podría resumir el Mariscal Luigi:
    La feminista cuántica: las palabras al servicio.

  152. Harkaitz dijo:

    Tomo nota, señor Rorschach, sus consejos son órdenes para mí. Gracias.

  153. Estamos todos pendientes de la prima de Riesgo, pero esperen ustedes a que llegue la suegra de Peligro.
    En dos palabras: Lui gi

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Omar:
    Discrepo con usted en el último verbo.
    Donde dice “eran” debería cambiar el tiempo a “son”.

  155. repanocha dijo:

    D. Tumbaollas es Vd. un sol; yo me niego a entrar al trapo.
    D Kepaminondas, 8.03, tengo el pálpito de que ése no es el único buitre que se frota las plumas esperando la intervención y que, si puede, dará un empujoncito.

  156. Rorschach dijo:

    D. kepaminondas (8:11) dijo:

    Me ha gustado eso de “los presos vascos de intencionalidad política”. No es lo mismo que presos políticos vascos, todo un paso.

    ——————————-

    Bueno, un preso Vasco de Intencionalidad Política es un preso VIP. Así que, en el fondo, es lo mismo que ahora.

  157. maralhino dijo:

    Lo mejor del post del Patrón sobre Marisa Medina (q.e.p.d.) ha sido recuperar la columna de Umbral. ¡Qué tiempos! Y qué melancolía…

  158. kepaminondas dijo:

    El PSOE ha votado contra la ley de Estabilidad Presupuestaria. Junto con Amaiur y no se si alguien más.

  159. maralhino dijo:

    7:32, Qué poca gracia, y qué desagradable.

  160. maralhino dijo:

    Dña. CARMEN,7:09, Pues ya somos tres.

  161. kepaminondas dijo:

    Don Rorschach, entendo, pués, que un Preso Vasco de Intencionalidad Política (PVIP) es un preso VIP. Lo que no comprendo en mi cortedad es si su condición VIP le resulta atribuida por vasco o por la intencionalidad.

    Si es por la vasquidad el trato VIP debería reivndicarse para todos los asesinos y chorizos varios partícipes de tan superior condición. Si por la intencionalidad los militantes de Al Kaeda o el tal Milosevich serían merecedores de trato privilegiado.

    Vamos, digo yo.

  162. kepaminondas dijo:

    Entiendo, naturalmente.

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Los hay de todas las intencionalidades: lucrativa, sexual, asesina per se…
    Propongo pactar con los y las pederastasvascos y vascas que quieran dar pasos a que se les garanticen niños y niñas por rotación.
    Eso sí, que lo aprueben Esapaña, Francia y los pederastas del EPPKesnes, o lo que sea.
    ¡Qué Maj******!

  164. La nueva dirección de los presos de ETA: Mako.es

  165. Napo dijo:

    Don Patrón, con permiso.

    Isabel San Sebastián teme que le den caña en la red por su artículo en el ABC de hoy.
    Le digo aquí doña Isabel: Estoy con usted. Hay miles de españoles cobardes (por silentes) que piensan lo mismo que usted.
    Doña Isabel, abra usted una página y pida firmas para esa causa y se sorprenderá

  166. Napo dijo:

    Lo que va contra las empresas españoles en el exterior, va contra el Gobierno de España.
    Pues va.
    Cuando no se es nadie, mejor estar calladito y pedir ayuda a los que sí son.
    ¡ANGELAAAAAAA! ¡SARKOOOOO!
    Zajoy, es más fácil dar con la solución en el fondo de una botella que en la oscuridad del garaje

  167. Napo dijo:

    A la atención del servicio de limpieza de la Argos.

    A los presos etarras y sus representantes, la mesma medesina que a sus víctimas.

  168. Feroz dijo:

    Hace mucho que no se fumiga por aquí. He visto una kukaratxa.

  169. chigorin dijo:

    Yo creía que el Interviú lo compraba todo el mundo por sus artículos de opinión, ¿no es así?

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Napo:
    Yo no puedo apuntarme al servicio. Salgo muy tade de mi catre en la neverra y, es verdad, está todo lleno de pasquines y ondulaciones… ¡Hecho un asco, vamos! Pero si pagan bien…

  171. elsin0r dijo:

    Buenas a todos.
    Dña. Nuria, los últimos 22 meses he leído casi a diario este blog mientras acompaño el sueño de mi hijo. Me ha impactado mucho lo que ha contado de Pablito, son vivencias muy duras.
    Estoy seguro que todo saldrá bien. Entretanto, permítame desearle lo mejor.

    Para el resto de remeros, según parece todos preconciliares, les recomiendo la maravillosa pelicula “Soylent Green”

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance#_

    Más que nada por el crocante destino de los ancianos….

  172. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Chigorin, que lo veo de venir…
    Yo también, en mi azarosa vida, trabajé pata Interviú.
    Pero no hice nada de carne. Venía conmigo un fotógrafo.
    Uno de los recuerdos más terribles que tengo estuvo en Asturias. A un minero que hacía horas extras le cayó un costero en una explotación ilegal y murió en el acto.
    Lavaron el cadáver y lo tiraron a una cuneta, para que pareciera un accidente.
    Cuando mi compa “fotero” (Premio Nacional de Fotografía años después) y yo nos presentamos en la casa del fallecido, ¡¡toda la familia formó para la foto con la la viuda sosteniendo la foto del difunto!!, sin haberles dicho más que éramos de Interviú. Y eran más de veinte. Cada uno sabía su sitio.
    Yo, que siempre he sido pudoroso con las muertes ajenas y la intromisión en ellas, todavía conservo carne de gallina en la piel. Es lo único de carne que vi en Interviú. Y la conservo. De gallina, cada vez que me acuerdo.

  173. Gorburu: haze mutxo que no sabemos de ti. donde koino te andas?

    La nueva dirección de los presos de ETA:
    nomekedamili@mako.es

  174. Penalty y Expulsión dijo:

    Me ha salido la vena andaluza de igualdad. Pero tengo carne de gallina y de pollo.
    No vaya a ser que nos dejen sin subvención.

  175. ISLATORTUGA dijo:

    Golferas (11:38 pm de ayer) qué alegría encontrar a un compañero de fatigas estudiantiles en esta nave. Se me había pasado su comentario, pero para eso está Doña Pussy, me ha puesto al corriente, gracias Doña Pussy.
    Me hace Ud retroceder casi 50 años en mi vida para recordar personas y personajes, algunos de ellos inimitables.
    Don Luis de León Vigiola era un SEÑOR, además de buen profesor, todavía guardo algunos apuntes suyos sobre ecuaciones diferenciales.
    Don Luis de Arana e Ibarra, gran jugador de golf, excéntrico y aristócrata de Neguri (Geometría Descriptiva y Topografía)
    Don Macrín Zorrilla, catedrático de Dibujo Técnico, tela marinera, me las hizo pasar canutas.
    Guardo un recuerdo especial y muy cariñoso del catedrático de Mecánica Don Enrique Belda Villena, era entrañable y además sabía un huevo y la yema del otro de su materia. Se comentaba en la Escuela que había intervenido en el cálculo del emblemático arco de la tribuna principal de San Mamés, una obra complicada y arriesgada, teniendo en cuenta los medios de cálculo y diseño que se utilizaban a comienzos de los años 50 del pasado siglo.
    Un placer poder recordar viejos tiempos.
    Un abrazo compañero

  176. Carlota dijo:

    besaya, dice ud.: “Joseba Arregui, Pacho Unzueta, Eduardo Uriarte,….etc. todo lo que ellos dicen y escriben, es más de lo mismo y ¡desde hace un montón de años!. Pura melancolía, ya tristeza desde hace años. Un provincianismo inocente, pero culpable por estéril; una juventud perdida. Serán buenos, pero lo suyo -lo de ellos, quiero decir- ya pertenece a la intimidad. Sólo a Tonia Echarri veo en otra onda -un poco pepera quizás, muy pero comprensible. Es a la única que no no veo ensimismada.”
    Advierto diferencias muy notables entre esos tres.
    Por ejemplo, los Sres. Arregui o Uriarteno suscribiría -creo yo- lo publicado hoy por el Sr. Unzueta, enlazado por Lady Cat :
    Refiriéndose a la banda dice “Todo lo cual aconseja actuar de forma que se reduzca el riesgo de una escisión.
    El éxito electoral de Bildu y Amaiur es la mejor garantía de que no habrá ruptura. “

    Pues nada, a seguir haciéńdoles la campaña. Algo muy lejos de las intenciones de los otros dos.
    Yo creo que el Sr. Uriarte en la Fundación para la Libertad y el Sr. Arregui con sus artículos son valiosos para el movimiento cívico de oposición al nacionalismo obligatorio.
    -0-
    Voy a cmpletar la cita que inicié ayer:
    «A lo largo de la transición hacia el régimen demoliberal, se fue desarrollando en la sociedad española, al igual que en otras sociedades occidentales, la tendencia -denunciada, entre otros, por el historiador Pierre André Taguieff y su esposa Elizabeth Lévy- a instaurar una “oligarquía cultural” que, mediante múltiples rituales de exclusión simbóĺica, consolida un sistema de comunicación segregacionista, basado en la nítida distinción entre “discutidores legítimos” e “ilegítimos”. Fernández de la Mora fue una de las primeras víctimas de este proceso. Fundador de Alianza Popular, resultó finalmente marginado en su propio partido debido a su rechazo de la Constitución de 1978, a la que acusó de fomentar el separtismo, la disgregación nacional y la partitocracia» Del prólogo de Pedro Carlos gonzález Cuevas a La envidia igualitaria de Gonzalo Fernánedez de la Mora.

  177. chigorin dijo:

    Don Penalty, impresionante su historia del Interviú.

    Me limitaba a citar la excusatio no petita que escuché a varias personas en su día. Seguro que muchas veces era verdad y lo compraban incluso a pesar de la portada, pero se prestaba al choteo.

  178. chigorin dijo:

    Los presos de ETA solicitan interlocutores. Deben de estar ya hartos de Eguiguren y María Antonia Iglesias.

  179. islatortuga:

    Le tomo por testigo. Se decía en tiempos que Macrín aprobaba por el método del abrir un paraguas, tirar los exámenes al aire y dar aprobado a los que cayeran dentro. Yo creo que era una exageración optimista.

  180. andronico dijo:

    La definición que nos trae nuestro compatriota Harkaitz es muy acertada: presos vascos (bueno algún francés también) de intencionalidad política. ¿Acaso no es así? Es necio negar lo evidente.
    No hace mucho nuestra admirada corresponsal en la Parte Vieja, nos trajo un articulo donde con detalle se analizaba eso de los presos políticos y sostenía con argumentos de peso que eso, era un agravante. Al fin y al cabo todos los bestias que se hincharon a fusilar y asesinar en la Guerra Civil lo hacian por intencionalidad política ¡Y que decir de ese modelo tan admirado por nuestros presos políticos vascos, que fueron los nazis alemanes! Nadie puede negar su intencionalidad política.
    Lo bueno es que de paso que quieren soltar a los euskofatxas asesinos, cuando nos carguemos la doctrina Parot saldrán de mako una nutrida colección de pedofilos asesinos, si opiatas, criminales múltiples, etc. En fin el enternecedor panorama de los que quieren poner a lo peor de la sociedad en la calle.

  181. Golferas dijo:

    Sursum e Islatortuga: lo que es bastante aproximado a la realidad es que con Macrín un examen hecho un asco podía conseguir mejor nota que uno impoluto porque “se veía que se había trabajado más”. También Arana se quedaba con los alumnos de una forma descarada. Eso sí, aquellos señores (unos más y otros menos) eran, además de unos caballeros, unos ingenieros respetadísimos dentro y fuera de la Escuela, con un nivel intelectual y profesional altísimo. Había excepciones (Colorín y tal). Siempre las hay.

  182. Golferas dijo:

    Y los ajenos a esto perdonen la intromisión pero se empieza por Marisa Medina, te lías, te lías…

  183. Cojo Sacamantecas dijo:

    JUEGUECITOS ETARRAS

    “Presos vascos de intencionalidad política”

    Vascos políticos presos de intención

    Política de vascos sin intención

    Intención presa de los vascos

    Intencionalidad política llaman a meter plomo en las nucas ajenas, justificarlo o medrar con ello. A fin de cuentas sigue siendo el único argumento etarra el del miedo en el cuerpo que atenaza a una sociedad tan enferma (de intención presa) como la vasca. Sociedad que en su conjunto tiene más que claro que los mafiosos nazis ni se han ido ni dejarán las armas jamás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s