El Rey es un esquirol

Almudena Grandes lamenta hoy que el Rey de España se fuera el pasado 29-M a Mostar a inaugurar la Plaza de España, que llevará tal nombre en homenaje a los 22 militares españoles y al intérpretes caídos en acto de servicio, en lugar de estar donde le correspondía, quizá en el piquete informativo de Willy Toledo:

…los trabajadores que ejercieron su derecho a la huelga el jueves pasado, no son ni más ni menos ciudadanos del Estado español que quienes se opusieron a ella. En unas circunstancias económicas muy penosas, en condiciones laborales muy precarias, 10 millones de españoles afrontaron el riesgo de llamar la atención en sus empresas, y la rebaja de un día de sueldo, para proclamar su derecho a un trabajo digno. No hicieron huelga por capricho, ni para quedarse durmiendo una hora más, ni para armar jaleo por la calle. Lo hicieron para defender su herencia, el saldo de un siglo de lucha, de cárcel, de muertos que también fueron ciudadanos del Estado español y arriesgaron todo lo que tenían, y lo perdieron, para que sus hijos, sus nietos, llegaran a vivir mejor que ellos. Eso era lo que estaba en juego en España el 29 de marzo, lo que sigue estando en juego hoy.

Por eso, lo único que no comprendo es lo que en la Zarzuela no han comprendido.

Arcadi Espada ya había puesto a limpio el pensamiento en borrador de Almudena, esos apuntes en sucio (© Manuel Jabois) antes incluso de que su autora los escribiese:

El lector puede mecerse así en las fantasías sobre la clase obrera y el paraíso: la pureza de mármol de esos trabajadores no corrompidos por la insolidaridad. Ahí: en las grandes fábricas, en los grandes mercados: ahí reina el músculo, la firmeza. ¡Quia!: sólo es intimidación. Y la disolución del gesto individual. Pero, por si fuera poco, están los piquetes. Haciendo una barrera de fuego a la entrada de Mercarbarna. Pinchando ruedas en Carabanchel. Ésa es la superioridad moral del obrero industrial frente al comercio pequeño burgués: el piquete. ¿Cómo pueden evaluar los periódicos con su lavaje de manos aritmético una conducta que se ha producido en condiciones de violencia? Allí donde quema un solo neumático, donde se silicona una verja, donde se empuja a un trabajador, allí donde no se garantice la libertad de ser insolidario, traidor y cobarde no hay sumando.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a El Rey es un esquirol

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Bruma y fresquito de 10º. Encima a la espera de frío y lluvia.
    Santiago jauna, gure patroiá, escribe este estupendo artículo en El Mundo.

    La abeja muerta

  2. luigi dijo:

    Almudena Grandes a favor de la Huelga Capitán General.

  3. Pussy Cat dijo:

    Por si tienen ustedes alguna duda de la calaña particular y política de la cabeza visible batasuna, aquí Daniel Portero se la despeja:

    Perfil de Rufi Etxeverría

  4. Louella Parsons dijo:

    Pero Almudena Grandes, ¿no era republicana? ¿para qué necesita al Rey en España el día de la huelga?

  5. Pussy Cat dijo:

    En Libertad digital viene hoy este buen editorial:

    Memoria, dignidad y doctrina Parot

  6. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, en el ABC, rindiendo un sentido homenaje a un héroe anónimo:

    La última aristocracia

  7. Alejandro dijo:

    Buenos días a todos:

    Pretender que el Jefe del Estado apoye de forma explícita una huelga contra el Gobierno de la nación, legítimamente elegido (aunque nos pueda gustar más o menos a algunos), por mayoría absoluta y hace cuatro días, es de una demagogia y de un infantilismo tal que me sorprende hasta en la señora Grandes. ¡Cosas veredes!

  8. Fumario dijo:

    10 millones!! Ahí, contando a lo Grandes. 10M + 5.3M de parados, la verdad, no sé cómo pude el pasado jueves escuchar la radio al levantarme, repostar gasolina, comprar a mediodía en el Mercadona, hacer una gestión telefónica en el Ayuntamiento (con la habitual ineficacia, pero no más), y comprar leche a última hora en el Corte Inglés que se me había olvidado. E ir a trabajar, por supuesto.

    =======================================================

    Buenos días a todos y felicidades a don Depaso.

  9. Neo... dijo:

    El Rey es un esquirol. El día de la Huelga va el tío y se pone a trabajar. No hay derecho, que morro tiene. En vez da salir a la calle formando un piquete con el hijo y los “cuñaos, con el bote de silicona en una mano y la corona en el otro se ocupa de los interese de España. Seguro que lo hace para que no le descuenten el día y el jefe le renueve el contrato.
    Juan Carlos de Esquirol y Esquirol.

    Mi enhorabuena a De Paso por su ondulación. Es que se veía de venir.

  10. Pussy Cat dijo:

    Ussía, nos avisa de que el grandísimo Mingote está enfermo. Precioso artículo:

    El pesimismo de los Daroca

  11. Neo... dijo:

    Almudena Grandes Chorradas.

  12. Pussy Cat dijo:

    Veo que nuestro sabio de cabecera publica nueva entrada en su blog. Casi se me pasa, kontxo:BELOSTICALLE:

    BIzcochalde

  13. Fumario dijo:

    Vaya programita hoy el de Herrera-cofrade. Caridad, su reserva, que tiene el mismo salero y sustancia que una sopa de agua, haciendo los coros a Braun y a las chorradas de Naranjo sobre la morriña de la Sharapova. Y ahora, poniendo altavoz al naciente nuevo Nunca Mais, con Manuel Meizoso, alcalde de A Capella, del PSOE. En cualquier caso, terrible la tragedia ecológica de las Fragas, paraje que conozco.

    Por cierto, en breve, a hostias con la Comunicación del Gobierno en la que trabajan, entre otros, sus ex-colaboradores Carmen Martínez de Castro y David del Cura. ¿Los que atizan, entre ellos la misma Cari, lo hubieran hecho mejor?

  14. Feroz dijo:

    Buenos días. Se me ha adelantado D. Fumario. Según Almudena el día 29 de marzo hubo 10 millones de huelguistas. Si hubiera sido así, a estas horas el gobierno habría dimitido, pero como sólo la hizo un 30% (tirando por lo alto) de los trabajadores, contando entre ellos a los 300.000 liberados, no deja de ser otro delirio progresista confundiendo, una vez más, sus deseos con la realidad, cuando esta no concuerda con lo que marca nuestra lerda “intelligentzia”.

  15. Pussy Cat dijo:

    Alvite, gallego, pero de realismo mágico, nada:

    Conciencia con escaleras

  16. Dice Almudena Grandes Eructos “…Lo hicieron para defender su herencia, el saldo de un siglo de lucha, de cárcel, de muertos que también …”

    Dado que la cosa legal laboral era mas o menos de los años 50, lo que dice Almudena la de los eructos portentosos, es que estaban defendiendo una legalidad heredada del franquismo.

    !Facha!
    pd: Podría profundizar en el argumento, pero con este “facha” me acabo de liberar de tales responsabilidades. Vale para todo.

  17. Pussy Cat dijo:

    Muy buena esta entrevista de Javier Rodríguez Marcos a Savater sobre su última novela:

    Leer por placer está mal visto

  18. Fumario dijo:

    Soy el único que viendo en la tele a Aung San Suu Kyi, la birmana heroica Nobel de la Paz, ex-presa y parlamentaria opositora a la dictadura de su país, no piensa automáticamente en nuestra Juana de Arco, nuestra Agustina de Aragón, nuestra querida doña Rosa Díez??

  19. Feroz dijo:

    D. Fumario ¿qué fuma vuesa merced?

  20. luigi dijo:

    A Grandes Almudenas, grandes remedios.

  21. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego en El Mundo, explica perfectamente la dramática situación en la que estamos.

    Una moneda al aire

  22. Pussy Cat dijo:

    Innecesaria la burla, Fumario. Esto no es Birmania, se mire como se mire.

  23. Artanis dijo:

    Buenas…
    Iba a decir que perdón por el off-topic acerca de Almudena “Enormes”, pero puede que no lo sea tanto… De Izquierda Unida va… Y ella y su santo, están ahí…
    Estoy escuchando a uno de los urdidores del naciente plan conjunto PSOE-IU en Andalucía, un tal Centella.
    Y lo único que puedo decirles a los remeros andaluces es “¡Corran! No miren atrás…”
    Su idea más lúcida (aparte de aumentar el número de parlamentarios, sin incrementar el gasto y culpar de la situación andaluza a las acciones del Liberalismo, que la rige desde hace doscientos (200) años), consiste en “impediremos que gobierne el PP. A partir de ahí, lo tomaremos con calma.”
    Archivable en la subsección, “Con Estos Bueyes Hay Que Arar…”

  24. Fumario dijo:

    Como sabe, querido y admirado Feroz, lo dejé hace tiempo. Quizá sea eso, je.

  25. Ameles dijo:

    ¿almudena grande?, almudena grande, almudena grande, almudena grande…
    ¡Ay, caaaaalla! ¡Ya caigo! ¡Grande es la Catedral de la Almudena!

    Buenos días. Por fin ¿llueve?

  26. gianna dijo:

    Fumario, yo estuve el pasado mes de febrero en Birmania y tuve la inmensa fortuna de encontrarme a Aung San Suu Kyi en la terminal doméstica del aeropuerto de Rangún. Ella estaba en la cafetería rodeada de turistas y además muchos birmanos que se querían hacer una foto con ella. Cuando después de un rato bajó a la sala VIP de espera, la acompañó un aplauso multitudinario de todos los que estábamos allí. Fue reconfortante ver que al menos en un lugar del mundo está naciendo la democracia y se reconoce a los héroes que han luchado tantos años por la libertad.

  27. nonpossumus dijo:

    ¿”la rebaja de un día de sueldo”?

    No ocurrió así en mi centro de trabajo (3.000 obreros explotados, entre personal de administración y profesores), donde el jefe, es decir el Magnífico y Exmo. Sr. Rector, pactó con los sindicatos hace cuatro años que en caso de huelga no se descontaría euro alguno.

    Buenos días y enhorabuenas a D. De Paso.

  28. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenos días:
    Se me adelantó don Artanis, yo sobre el tal Centella iba a decir, como el Patrón “a que acojona eh”

  29. Lewis Alfred dijo:

    Buenos días, Don Santiago y la remería. Sobre el asunto (huelga y sindicatos)… ¿han visto ustedes esto?
    http://manifestacioncontrasindical17m.blogspot.com

    En resumen: se ha convocado una manifestación pacífica, en todas las ciudades españolas, el jueves 17 de mayo. Esta manifestación:
    1. Tiene que ser pacífica y sin ningún lema político.
    2. No estamos en contra de la labor sindical, sino en contra de las cúpulas de UGT y CCOO.
    3. No estamos ni a favor ni en contra de la reforma laboral, dejamos que cada cual opine lo que considere oportuno.
    4. Estamos a favor de acabar con las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos.

  30. Feroz dijo:

    D. Artanis, el tío ese, con apellido de limpador de hogar, pastorea los presupuestos andaluces como “consigliere” de la Muy Neutral y Nada Sectaria televisión andaluza, y esa gente que tiene el momio asegurado se puede permitir ser todo lo antisistema que quiera. Esa paradoja no la pudo estudiar el bueno de Max Weber, que nunca se habría imaginado como las gasta la izquierda pesebrista hispana, atrincherada en sus covachuelas de la Administraciones Públicas y Universidades, combatiendo al Leviatán desde dentro de sus entrañas.

  31. Fumario dijo:

    A falta de Juegos (Olímpicos), parece que van para Madrid la ruleta, el black jack y las tragaperras. Lo mismo, oiga.

    Hay que joderse, no me digan.

  32. Feroz dijo:

    Y la logopedia, D. Fumario:

    Warrior – 02/04/2012 02:56
    Lo que no acabo de entender es por que tenemos que llenar nuestro pais con americandas unicamente… acaso hemos perdido nuestra cultura? Acaso no hay nada en nuestra cultura que nos permita crear prosperidad y un mejor futuro que la logopedia y criminalidad que se mueve en el mundillo “LasVegas”??? Tanto les cuesta pensar a los politicos de turno…?… puestos casi mejor ser el estado number 52 de USA!!!

  33. Buenos días, y enhorabuenas a D. De Paso.

    Coñe, si para estos republicanos el Rey no trabaja. ¿Como va a hacer huelga? Almudena Tremendas.

  34. Doña Pussy, esto no es Birmania, ¡esto es Esparta! (y ahora imaginen esa célebre escena de la pelicula “300″, donde Leonidas-Rajoy le mete una patada el emisario-sindicalista de Toxo-Jerjes al pozo de la caja común). Será por soñar, que es gratis, por ahora claro.

  35. Don Fumario, las tragaperras dejarán pasta al erario. Las olimpiadas únicamente se lo llevarían.

    Deje deje.

  36. luigi dijo:

    A. Grandes: Zarzuela de monarcas.

  37. César dijo:

    Juan Carlos o no se entera o sólo escucha la SER: http://goo.gl/dPDsw

  38. Rorschach dijo:

    En las noches de calor, Almudena suda y fantasea en la oscuridad de su alcoba. Imagina que es una empresaria facha, que abre su comercio un día de huelga general, y recibe la visita de un piquete de obreros jóvenes, concienciados y -¡mmm!- sudorosos.

    Muy buenos días a todos y enhorabuena al talendoso D. Depaso.

  39. Sigo por las ramas dijo:

    Retrato costumbrista.

    Jauría de tarados bata-osasuneros informando al estilo piquete a un padre y dos hijos.

  40. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a la nave.

    D. Feroz, no conocía yo que Las Vegas, además de la ciudad del pecado, lo fuera también de los logopedas, pero si así fueran, tengan por seguro que no iría a Madrid, sino a Catalunya, donde abundadn mucho más los defectos del habla, ¡donde va a parar!

  41. stiffelio dijo:

    De verdad: lo único que se me ocurre decir es que la Grandes es tonta.

  42. Feroz dijo:

    D. Omar, me da la impresión de que “el besugo” confunde la logopedia con la ludopatía.

    Hablando de catalanes, ya tienen motivo para la bronca. Todo el mundo en vilo, esperando la venganza catalana: Desperta, ferro.

  43. jon dijo:

    Buenos días,

    He leído completo el articulo de Almudena Grandes tres veces ya y él que no comprende soy yo. Nos dice que entiende que la agenda se pone con más antelación, que el Rey como persona de orden que es no puede estar a favor de la huelga, pero sin embargo después de soltar su lagrimita y de inflar años y manifestantes de lucha obrera en España (llevada a cabo principalmente desde el consejo de ministros de Franco, para ser más exactos y reconocer los derechos a quien los concedió y creo las leyes para ello ) nos dice que no comprende que desde la zarzuela no se comprenda eso. Supongo que nuestra fina analista echa de menos cuando el gobierno sufría por nosotros y el chico de león (usted no Don Fumario , el otro que es algo menos apreciado en esta nave) salía todas la noches a lamentarse por los jóvenes parados, aunque seguramente lo que ha intentado, como buena republicana, es meter con calzador al Rey en el sarao de la perdida de derechos. Es lo único que me cuadra, se trata de incendiar la calle para echar al gobierno de fachas, pero una vez cantada la línea con esto vamos a por el bingo eliminando la monarquía. Con ello la felicidad republicana de izquierdas podrá de nuevo reinar en España.

    Don De paso , felicidades.

    Saludos

  44. goslum dijo:

    Cada vez que leo a Almudena Grandes me entran ganas de escribir un best seller.

  45. luigi dijo:

    A. Grandes: Partisana/Partienferma

  46. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Don Depaso por su merecida ondulación.

    Después de semejante parida, la señora Grandes, tendría que vigilar la caída de su cabello, algunas se han quedado calvas por decir cosas menos profundas, ya se sabe: el calentamiento de las neuronas, destroza los bulbos pilosos.

    No puedo estar más de acuerdo, o sea, en su totalidad con Don Artanis ayer con su comentario sobre el incendio de las Fragas (lo suscribo en su totalidad), y hoy, con lo de la entrevista al tal Centella, cuyo equipo si llegara a gobernar, no sólo cambiaria el polvo por brillo, no iba a dejar ni el brillo.
    No se puede ser más caduco, por el bien de los andaluces, sería mejor que el PSOE pensara que espacio político le va a regalar a IU para poder gobernar, porque lo que anuncian estos, además de la falta de respeto por la constitución, transporta a esta Comunidad a los niveles de los países del antiguo telón de acero, o a Corea del Norte.
    Si eso es lo que quieren, que vayan aprendiendo a reír o a llorar al unísono.

  47. Espía Ruso dijo:

    Otros “modernos” que no aprenden. Seguirán dándose batacazos políticos.
    “El nuevo PSPV de Puig echa a andar con la República como objetivo”
    http://www.lasprovincias.es/v/20120402/politica/nuevo-pspv-puig-echa-20120402.html

  48. rostro pálido dijo:

    De momento la llorantina y la suspiradera de los andaluces se debe a la suspensión de las procesiones por la lluvia. Cuando sufran el sandinismo sin dinero que les viene encima, puede que suban al coro cantando… lo que se les antoje, que a mí me da igual.
    Que con su pan (con aceite, si les da) se lo coman.

  49. rostro pálido dijo:

    Por cierto ¿conocen en Andalucía el plástico o el metacrilato? porque este drama nacional que sufren cada vez que les cae un chaparrón podría haberles llevado a discurrir alguna medida paliativa.
    Pero claro, la búsqueda de soluciones a los problemas está siempre en relación inversa a la subvención.
    Es mejor llorar, que ya pronto llegará la feria y el rebujito.

  50. benjamingrullo dijo:

    No se crean, al menos reconoce que el Rey trabaja. Ya es un pasito.

  51. nonpossumus dijo:

    A mi humilde parecer, a Griñán se le está poniendo cara de despeñado.
    No sé si pudieron leer ayer las condiciones innegociables que ha puesto encima de la mesa el alcalde de Marinaleda y primer espada de IU por Sevilla para poder pactar con el PSOE.
    Nacionalización de la banca, de la tierra, de la energía…Creo que no se ha dejado ninguno de los mitos de la revolución en el tintero. Y eso, para una comunidad cuya ruina todos presentimos y Griñán conoce, no es más que suicidio asistido.
    ¿Se tragará su órdago el alcalde de IU y todos los camaradas que comparten con él el camino a seguir? No será por menos que un incremento del gasto público, lo que llevará a la suspensión de pagos o a la intervención del Gobierno central, que no podrá dejar caer a una comunidad que supone la quinta parte de la nación.
    Tampoco es previsible que el PSOE convoque elecciones anticipadas: te puede tocar el gordo de la lotería una vez, pero intentar que sean dos es mucho arriesgar.
    A Griñán se le presentan dos opciones envidiables: o tirarse por el precipicio o que le empujen.

    Al final, podría resultar que la victoria de Arenas no fuera tan amarga como parecía.

  52. benjamingrullo dijo:

    Me encanta este párrafo. El que no vea religión y trascendencia en él es que está ciego.

    “Lo hicieron para defender su herencia, el saldo de un siglo de lucha, de cárcel, de muertos que también fueron ciudadanos del Estado español y arriesgaron todo lo que tenían, y lo perdieron, para que sus hijos, sus nietos, llegaran a vivir mejor que ellos.”

    Ya ven, la causa como patrimonio no se divide. Según su particular derecho sucesorio, el progre es el único heredero de la historia, nada va a la caja común. Él es el único que tiene derecho al usufructo de las causas pasadas. No reparte, todo el idealismo pertenece a su Nosotros. Aquí está la raíz, ésta es la razón de su fanatismo: la causa les permite vivir en las generaciones futuras, no morir, es en la causa donde encuentran el significado de sus vidas. Religión disfraza de ideología. ¿Entienden ahora por qué se sienten con derecho a pegar y pasarse la democracia por el forro?

  53. Neo... dijo:

    A. Grandes males…, Rubalcaba estaba allí.

  54. Neo... dijo:

    En casa del parado, el currante es el Rey.

  55. nonpossumus dijo:

    D. Espía, magníficas las dos noticias que nos trae de la Comunidad Valenciana. Podemos confiar en que no ganen en siglos.

  56. Feroz dijo:

    Aizepolea lleva la fama, y otros cardan la lana.

    El tal Yoldi es “garzonista” acérrimo, que conste.

  57. rostro pálido dijo:

    Aunque la Grandes y toda la progresía tuvieran razón en lo de la ancestral lucha de las masas proletarias por las condiciones laborales, y la pérdida actual de derechos etc. es que no parecen enterarse de que NO HAY UN PUT* DURO. Podemos manifestarnos contra los recortes. Y contra la lluvia, contra el cáncer, o contra el descenso a segunda del Rácing, pero la realidad está ahí.
    Y como dice el “Rera”, el que crea que después de Mariano viene Alfredo, está listo. Detrás viene un Monti tecnócrata puesto por Bruselas, de esos que no tienen que caer bien porque no tienen que presentarse a las elecciones. Y entonces Alfredo, Cayo, Gaspi, Méndez-toxo y el de Marinaleda van a flipar sin necesidad de la plantación de cannabis.
    Que se vayan sacando un billete bussines en Cubana de Aviación, y a continuar la utopía en la isla, que los cocoteros dan un ambiente más apropiado, ya tú sabes.

  58. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No viene a cuento pero este estudio sobre la balanza fiscal debería publicarse con cualquier pretexto. Exactamente igual que lo que hacen los catalufos con la monserga del expolio.

  59. nonpossumus dijo:

    Mejor que soliciten rápidamente su incorporación a la Comunidad Autónoma Vasca basando dicha solicitud en el indudable origen vascófono de su nombre, atendiendo al despliegue de sabiduría con que ayer nos deleitó el maestro Chigorin: Landa-luzia, “campo largo”.

  60. maralhino dijo:

    Buenas tardes y Enhorasbuenas a D.DE PASO.

    A.Grandes, Hermana Mayor de la Cofradía del Bobo Fantoche.

  61. maralhino dijo:

    Centella, costalero de la misma, marcando el paso.

  62. kepaminondas dijo:

    Inasequibles al razonamiento e incompatibles con la realidad. Ante Almudena y ante todos los almudenos, es inútil el argumento.

    Inasequibles también al agradecimiento. Con lo fino que fue el detalle de S. M. de estar trabajando donde no había huelga pero holgar donde sí la había.

    Y ni se enteran.

  63. lo más divertido es cuando Almudena coge carrerilla y se balancea tan contenta por los tópicos requetesobados como una Pasionaria de farsa, debería ella haberse interrogado en alto además: ¿Y qué fizo Leticia el Día de la Huelga? ¿Recoger chapapote de blanco?
    ¿Y Vicente Verdú? Se fúe a la guerra de las hogueras en La Ciudad de los Prodigios?“Las claves últimas de la borroka barcelonesa” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  64. belisario dijo:

    Para huelgas monárquicas, la del 14 de abril de 1931. A Almudena le chiflaría.

    Depaso firme.

  65. RH dijo:

    Don Feroz, había un etarra famoso que se llamaba Yoldi. ¿No serán parientes?

  66. repanocha dijo:

    D Kepa el sábado escuché una entrevista al Sr. Caja, uno de los autores del estudio a que se refiere. Según dijo, uno de los artilugios contables consiste en que si alguien compra en Oviedo un producto fabricado en Cataluña, la Generalidad computa el IVA como suyo.
    Enhorabuena, D Depaso; muy merecida ondulación.

  67. Neo... dijo:

    Andaluces de Jaen, aceituneros altivos, decidme en el alma quién, quién levantó los olivos.

    El hijo de Chaves se dejó caer
    pero el que más levantó Eres escondidos,
    fue el gracioso de Griñan
    que levantó t´os los olivos.
    Andaluces de Jaen ……..( y provincias limitroferes)

  68. Neo... dijo:

    Grandes de La Almudena.
    ♫ ♪ ♫ ♪
    Es la villa de Madrid
    una villa afortunada
    desde que un gran adalid
    apareció en su muralla.

    Desde entonces, Grandes mía,
    santos, reyes y plebeyos,
    te piden todos los días
    tu intercesión en el currelo.
    ♫ ♪ ♫ ♪

    Es una Grandes, morena
    la patrona de Madrid,
    la Grandes de la Almudena
    que Alfredo nos envió aquí.
    ♫ ♪ ♫ ♪
    Madrileños, madrileñas,
    cantemos con gran fervor,
    viva siempre la Almudena ,
    Grandes de Nuestro Señor.

    ♫ ♪ ♫ ♪
    Oh, Grandes de la Almudena,
    Grandes de los madrileños,
    sé consuelo de mis penas
    y de mis males remedio.
    ♫ ♪ ♫ ♪
    Ay, Grande tanta manía,
    protectora de esta Corte,
    sé de Madrid faro y guía
    y haz que no pierda su norte.

    ♫ ♪ ♫ ♪

    Madrileños, madrileñas,
    cantemos con gran fervor,
    viva siempre la Almudena (BIS),
    Grande de Nuestro Señor.

  69. Tte.Colombo dijo:

    Condiciones de IU al PSOE andaluz:

    - NACIONALIZACION DE LAS CAJAS. creación de un Banco Publico de Tierras y de Banco de Crédito Agrícola.
    - ANDALUCIA FEMINISTA con el fin del patriarcado.
    - ELIMINACION DE LAS DIPUTACIONES y creación de una estructura de comarcas.
    - MEMORIA HISTORICA.
    - NUEVA LEY ELECTORAL, Andalucía circunscripción única para Andalucía.
    - REPÚBLICA ANDALUZA «En la III República Española, Andalucía tendría la consideración de federación».
    - ECONOMIA DEMOCRATICA.
    - PROTECCIONISMO AGRICOLA.
    - GRAVAR PISOS VACIOS.
    - DEROGACION DE LA LEY ANTIBOTELLON.
    - SI AL CANABIS.
    - FISCALÍA «LGTBIFOBIA»
    «Creación de una Fiscalía contra la discriminación para perseguir la LGTBIfobia». LGTBI: Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales
    - ANDALUCIA DESNUCLEARIZADA.
    - FUERA BASES AMERICANAS.

    ¡¡ Ea hay queda eso!!

    No me digan que no son tiernos.

  70. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No tenemos palabras. No comprendemos ni a la señora Grandes ni como un Jefe de Estado (Rey, Presidente de República, Emir, Emperador del Japón, etc) puede declararse en huelga.
    Sólo se nos ocurre una remota posibilidad: abdicar por unas horas como Balduíno I de Bélgica (aunque creemos recordar que lo hizo por otros motivos)

    Buen día y laudos varios a los recientes ondulados.

  71. kepaminondas dijo:

    Don Nompossumus (9.37) cuenta que en su universidad (o son dos casos o se trata de la Complutense de Madrid, otrora prestigiosa) el Rector decidió pagar el sueldo de los huelguistas.

    El Sr. Rector queda estupendamente con los sindicatos pagando siempre con el dinero de los demás (principio fundamental de la guía de conducta del buen marxista).

  72. Nuria dijo:

    Buenas, nubladas y frías tardes desde el norte. Saludos a todos y enhorabuena a D. De Paso.
    Este Juan Carlos, mira que no hincarla en todo el año y ponerse a trabajar justo el día en que todos los españoles deciden hacer huelga general. ¡Qué manera de tocar los borbones!

  73. Trampantojo dijo:

    Empiezo a estar cansado de tantas izquipijis.
    Y de lo de Centella…es el pueblo soberano andaluz el que ha votado, en democracia, al tándem PSOE-IU_PC.

    Pero que no salpiquen.

  74. kepaminondas dijo:

    La verdad es que no se me alcanza el por qué de la alegría del Sr. Griñán. Entre que la llave de los cuartos la tiene Rajoy y las exigencias de los bolcheviques para darle el gobierno se abre ante él un vía crucis al final del cual puede acabar crucificado.

    Al tiempo.

  75. belisario dijo:

    Muchos creen que las cosas, al estar tan rematadamente mal, no se pueden torcer mucho más, pero eso no está escrito en ningún lado. Los avances están desigualmente repartidos en el tiempo, en el espacio y entre los beneficiarios. En el camino hacia la luz desaparecieron imperios formidables, la civilización clásica se hundió y fue reemplazada por siglos de barbarie, épocas de paz y prosperidad precedieron a otras de inestabilidad y pobreza, la civilizada Europa se lanzó a degüello contra sí misma varias veces y parió monstruosidades totalitarias (en tiempo de nuestros padres, hace dos días)… La lista de cambios a peor es larga, y cuanto más cerremos los ojos a esta realidad empírica más nos costará precavernos o adaptarnos, porque lo único que no ha cambiado a lo largo de los siglos es la innata capacidad de los seres humanos para arruinar sus más excelsas realizaciones. Es probable que toque luchar contra el pesimismo desde dentro.

  76. Feroz dijo:

    Así váis a vender pocos bonos:

    pep36
    Me parece estupendo que los nacionalistas españoles aprovecheis también una noticia como esta para rebuznar vuestro odio hacia Catalunya. España no solo asfixia economicamente a Catalunya, no solo la obliga a financiarse pagando más intereses para cubrir parte del expolio anual sino que, además, ya en el colmo de los colmos, lanza a sus hordas interneteras a hacer burla de ello y a insultar y menospreciar. Robando y con el palo dando. El referendum por la independencia va a arrasar. Asi los de las chirigotas podrán hacer otra nueva el año que viene, pero se la tendrán que pagar ellos.

  77. Rorschach dijo:

    Almudena Grandes, la abeja reina de la clase obrera.

  78. luigi dijo:

    Andalucía, psoe-iu: El Frente Populista.

  79. Belosticalle dijo:

    «Luchar contra el pesimismo desde dentro.»

    Conde Belisario, yo afirmo que usted es un sabio. Y no de cabecera, no (sin quitarles mérito, de todo ha de haber): especialista en neocórtex cerebral.

  80. navarth dijo:

    Lo hicieron (…) para que sus hijos, sus nietos, llegaran a vivir mejor que ellos.

    Desgraciadamente, muchos de sus hijos y sus nietos, cuando estaban a punto de vivir mejor que ellos, decidieron elegir como presidente a un personaje manifiestamente incapaz que, en dos legislaturas, arruinó España. Lo hicieron guiados por el sectarismo, y ahora lo pagan ellos y los demás. Siguen, eso sí, sin asumir su responsabilidad, y atribuyendo sus desgracias a la maldad de la derecha.

  81. Leonardi dijo:

    La Sra. Grandes no se entera de lo que está pasando en España. El segundo párrafo de su artículo reúne todos los tópicos, desinformaciones y mentiras que caben en cuatro líneas. Vayamos por partes.

    En efecto, los trabajadores que ejercieron su derecho a la huelga no son menos ciudadanos españoles (no “del Estado español”, que cosa más cursi) que los que no lo hicieron; ni más, añado yo. Por lo tanto, del rey abajo, cualquier postura era igual de respetable.

    En efecto, las circunstancias económicas son penosas, pero la culpa de que lo sean la tiene el gobierno anterior, socialista por más señas, liderado por un inepto y ayudado interesadamente por los mismos sindicatos que convocaron esta huelga, y que no dijeron nada cuando se pasó de dos millones a cinco y pico de parados. Y la sra. Grandes debería revisar sus datos: los huelguistas no fueron ni de lejos diez millones y sí armaron (antiloquesea en Barcelona y los liberados profesionales de siempre en toda España) jaleo.

    En efecto, las condiciones laborales que ha fijado el nuevo gobierno son durísimas, pero vienen impuestas por los mismos que nos están manteniendo artificialmente a base de comprar deuda para impedir que suspendamos pagos y nos hundamos del todo. Ya obligaron al anterior gobierno a una primera bajad de salarios y recorte de derechos, y no recuerdo ningún artículo de Almudena Grandes del mismo tono.

    En efecto, los españoles que hicieron huelga sí defendían sus derechos, pero no era eso lo más importante que estaba en juego: lo principal, por encima de los derechos de todos nosotros, es el mantenimiento de la sociedad tal y como la conocemos. Y esto está en el alambre porque, como ha dicho antes rostro pálido, no hay un puto duro. Y si se suspenden pagos, somos expulsados del euro y nos aislamos económicamente del resto de Europa, la única preocupación que vamos a tener una inmensa mayoría de nosotros es comer cada día. Así de claro, y así de crudo.

    En efecto, la sra. Grandes no comprende nada.

  82. Napo dijo:

    No hay nada que ponga tanto a mi Almu como defender a un trabajador sudoroso.
    ======================================
    858. Don Rubín, gracias por su labor.

  83. Hanuman dijo:

    Con permiso
    A pase del Ilmo. Sr. D. Luigi:
    A Almudenas Grandes, Remedios Cervantes

    En otro orden de cosas, lo de Sumaje me recuerda al chiste de los Reyes Magos, para un día que trabajan, encima es de mentira

    Saludos desde el subcontinente y disculpen las molestias.

  84. Napo dijo:

    Don Almudena,decir tonterías tiene un pase. Entretiene y da que hablar; pero decir mentiras es ya otra cosa. ¿ Diez millones? Ni sumando los dos borbones de cada obrero y las dos infantas… de cada obrera.

  85. Nuria dijo:

    Off-topic: artículo de La Razón
    Batasuna y la negociación secreta: las cartas de la extorsión
    Firmado, Rufián Echeverría.
    Hombre de Paz a media jornada. Batasuno en los ratos libres

  86. rostro pálido dijo:

    El que no haya leído las condiciones que pone iu al psoe andaluz, y que nos trae Don Tte. Colombo (1:40), que vuelva grupas y alucine pepinillos.

    Por cierto, eso de los intersexuales ¿qué eh lo que eh? ¿Falete?

  87. Napo dijo:

    Doña Almudena Grandes for president de la Sección Femenina Nacional Progresista.

    La verdad que esas colaboraciones periodísticas tan a favor de la querencia de los lectores terminan por verse ridículas.

    A ver su próximo artículo va sobre las Big Tetas & I.U. ¿A qué no?

    Hay algunas colaboraciones periodísticas, que son a las letras y opiniones comprometidas y originales, lo que una puñalada por la espalda a un abrazo de enamorados.

  88. elsin0r dijo:

    Buenas a todos.
    Sr. Rostro pálido:
    Ofende Uds. con sus comentarios de las 12:05 y 12:14 a quienes, siendo de este Sur tan indolente, le tenemos en la más alta estima.
    Su generalización ha sido injusta.

  89. Cojo Sacamantecas dijo:

    ESTRICTA GOBERNANTA, IDOLATRADA POR TODO BUEN MASOQUISTA

    Nos gusta a los masoquistas Doña Almudena Grandes. Cualquiera comprende pronto que ella es capaz de sacudirte un guantazo la primera vez que se la contradiga. ¡ Cómo nos pone! Nos pone un escalofrío en el cuerpo con esa pinta de mala bestia que no quiere disimular. Y es grande el disfrute al ver en ella un alma gemela de las más crueles camaradas chekistas. Lástima para ella (y para nosotros, adictos a Sacher Masoch) que la Grandes naciese unos pocos años más tarde de lo que hubiese sido conveniente; antes de la caída del tinglado soviético, qué buena funcionaria del ministerio del miedo hubiese sido. Nadie más idóneo que ella para practicar sobre uno las peores torturas ideadas por los camaradas del NKVD y la KGB. Siento un placentero escalofrío del más puro terror.

    Lástima. Grandes llegó un poco tarde al mundo y sus instintos naturales han de conformarse sucedáneos: actividades de piquetera y hooligan de nuestra divina izquierda, apesebrada a la subvención.

  90. luigi dijo:

    A. Grandes: piquete real.

  91. benjamingrullo dijo:

    A saber cómo describiría el compañero Valderas a Almu.

  92. Y como quiere Almidona Grandes que el Rey haga huelga con la que está cayendo. El monarca no querrá que se le recuerde como el Rey de los Parados, o El Rey Parado.

  93. Neo... dijo:

    Una, Grandes y Almudena.

  94. Napo dijo:

    te.Colombo dijo: a las 1:40 pm
    Condiciones de IU al PSOE andaluz:
    ==================================
    Mí Teniente, a la I.U. andaluza sólo le ha faltado pedirle a la Pesoe andaluza que… ¡ Y que no vuelva Fraga a bañarse en nuestras playas!

  95. Neo... dijo:

    El Rey, huelguista, republicano y nacionalista vasco.

  96. Vamos a ver:
    San Vicente del Raspeig (Alicante), 1 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la política fiscal del Gobierno es “un chollo para los defraudadores”, a quienes el presidente, Mariano Rajoy, “trata mejor que a quienes pagan” sus impuestos.
    “Más allá de la naturaleza económica de esta medida -en alusión a la amnistía fiscal- existe una carga moral que tenemos que denunciar”, ha añadido el líder del PSOE.

    ¿Donde ha vivido durante estos años Rubalcaba?

  97. Rorschach dijo:

    ¿Sabías que ahora está de comisaria política en El País la de las tetas almudenas?

  98. Neo... dijo:

    A Almudena Grandes no le gusta ir a comprar a los “chinos” por si la reconocen y la llaman por el apellido.

  99. Tte.Colombo dijo:

    M.Rajoy: ¿Almudena seguro que 10 millones de españoles secundaron la huelga?

    Almudena G.:”Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna”A.G 12/01/09.

    (Después de dividir 775.000$/ 6.700 millones de personas en el mundo y asegurar que nos tocaba a 115 milloncejos por barba.)

    M.Rajoy: Jopeliness Almudena me habiass assusstado.

  100. karlwind dijo:

    “Es probable que toque luchar contra el pesimismo desde dentro”
    Grandísimo D. Belisario

    Yo, iluso, diría algo más: Un poco de patriotismo. Hacer ver que somos España, coño, que lo vamos a pasar mal una temporada pero que será para bien, que los recortes son necesarios, que es por el bien común, que este país lo sacamos adelante entre todos y no haciendo la guerra por nuestra cuenta. Trabajo y trabajo.

    No se por qué me da que el Feroz de otros blogs me va a pescar como besugo

  101. Napo dijo:

    elenterrador2007 a las 6:05 pm
    ¿Dónde ha vivido durante estos años Rubalcaba?
    ===================================

    Don Enterrador, Fredo ha vivido todos estos años en un país donde sabe que la muchi mayoría de sus habitantes con derecho a voto están completamente desinformados como consecuencia del no sé ni me importa. En un país en donde cada vez se consumen más eslóganes y comida rápida. Donde el criterio y principios están tan ausentes de la mayoría de los votantes, como el aceite de oliva de máxima calidad de las planchas de las hamburgueserías.

  102. D. Napo, totalmente de acuerdo. Pero es más, él ha contribuído a tal situación, porque ha procurado dar una información sectaria que ha hecho que los valores morales sean los que promulgan Belén Esteban y compañía. Así nos va.

  103. Buenas tardes desde una Marbella gris y ventosa.
    Aquí, disfrutando de unos días de vacaciones. Mañana salimos para Sevilla, esperemos que el tiempo acompañe. Ayer en un programa de libros de de la 2 salió la perturbada esta ensalzando a unos guerrilleros sudorosos y antifranquista que estuvieron luchando por la sierra de Jaen el tiempo que duro la dictadura. Ni idea, oigan, de la existencia de estos héroes. También vino a argumentar la eximia escritora que a esos guerrilleros le debemos, le deben “Lo que hicieron para defender su herencia, el saldo de un siglo de lucha, de cárcel, de muertos que también fueron ciudadanos del Estado español y arriesgaron todo lo que tenían, y lo perdieron, para que sus hijos, sus nietos, llegaran a vivir mejor que ellos. ” Y en ese plan.

    *Escrito desde el ordenador de mi sobrino. Soy Bate, feliz semana santa señores.

  104. Feroz dijo:

    D. Karlwind, no se preocupe por eso porque yo soy un bicho raro y no creo que abunden los que tengan mi afición.

    Aprovecho para dejar un “pezqueñín” que presume de lo desprendidos que son los catalinos:

    glasurer
    Catalunya se endeuda para que otras comunidades coman!

  105. belisario dijo:

    Siento parecerme al abuelo Cebolleta, pero es que esto YA lo hemos vivido y se llama Frente Popular. La izquierda española no tolera que los conservadores gobiernen, y cada vez que pierde el poder conspira desde el minuto uno para recuperarlo al precio que sea (atrozmente elevado para el interés general de España, por lo general). En ese viaje no faltan nunca los compañeros independentistas, y si a eso le unimos una situación económica terminal, la tormenta que ya retumba va a ser la Charlize Theron de las isobaras. Ya tenemos al PSOE moviendo los hilos, a los sindicatos en la pancarta, a Cayo Lara diciendo que los presupuestos son una declaración de guerra, a los siempre mais gritando que el incendio gallego es un nuevo Prestige, a los nacionalistas descosiendo el mapa a machetazos y al PP pidiendo perdón por existir cien días después de una sensacional victoria. Somos un caso digno de autopsia.

    Muchas gracias, apreciados Karlwind y Belosti (sabio de los de verdad).

  106. Napo dijo:

    Coño don Bate, que caro se vende usted. Pues tiene puestas un puñao de faltas. Que lo sepa.

    Doña Mara preguntaba la otra noche por usted. ¿ Qué les dan don Bate?

  107. Parmenio dijo:

    Don De Paso, grande.

    Don Arcadi tiene cogida la medida a la jarca del progreso. Escribió el artículo de AG días antes que ella (y mejor) pero creo que el análisis del fracaso sindical es incorrecto. La huelga ha triunfado porque lo de menos era el seguimiento laboral, el consumo eléctrico o el número de cañas que se bebieron después. El objetivo de esta huelga era potenciar la campaña electoral andaluza (y un poco la asturiana) y no permitir un gobierno del PP que les dejaría totalmente fuera del presupuesto. Han ganado.

  108. Feroz dijo:

    Traigo un pejesapo: ¡Qué Cruz!

  109. Parmenio dijo:

    «La Izquierda Abertzale,–agregaba– en sintonía a sus compromisos por un escenario definitivo de paz y soluciones democráticas, entiende imprescindible abordar un espacio de relaciones bilaterales con el Partido Popular Vasco en aras a avanzar en ese objetivo. Un ámbito de relaciones totalmente discreto y, por tanto, al margen de cualquier interés o utilización que coarte la confianza entre ambas partes. En espera de una disposición positiva a esta reflexión y planteamiento, atentamente». La Razón

    Sorprendente artículo el que trae doña Nuria. Y sorprende por que se pide la creación de un espacio de relaciones bilaterales ETA / PP cuando ese espacio ya existía. La nuca.

    Las menciones a discreción y confianza, para nota.

  110. Napo dijo:

    Doña Almudena, estar agradecido a …, no es lo mismo que deberle a…

    Yo le agradezco a Franco los pantanos – antes monomanía del General, y hoy, visto lo visto: ojo clínico y climatológico- que hizo, pero no le debo nada.

  111. loco dijo:

    Don Bate, este es el libro que promociona la esposa del vate.

  112. eloctavoguerrero dijo:

    Don Feroz,
    El logopeda además no sabe contar. Los EE.UU. son 50 estados, así que seríamos el 51.
    Esta es una de las cosas que nunca entenderé de esta era de la información. Es tan fácil comprobarlo. Y luego pasa lo que pasa con el PSOE. Mienten sin descanso, mentiras de patio de colegio que cualquiera que se moleste puede descubrir, y les da lo mismo porque muy poca gente lo hace.

  113. Napo dijo:

    Don Patrón, nunca se habló tanto de alguien tan poco importante. Pedazo favor le ha hecho usted hoy a mi prima Almu.
    Los libros de esta señora – alguno me han regalado y he tenido que leerme- deberían estar en el super en la mima estantería que la lejía.

  114. DePaso dijo:

    Muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Saben que no oigo Onda Cero, así que lo primero que he hecho ha sido irme a la página güeb de la emisora a oírlo. Ya no me falta más que la Almu me firme (con dedicatoria) uno de sus grandes bestsellers. Con eso ya el Nirvana, oigan.

    Voy a ponerme a leerles, que no he parado en el curro en todo el lunes.

    Y buenas tardes a todos.

  115. eloctavoguerrero dijo:

    Don rostro,
    Soy andaluz y le aseguro que hasta el más tonto conoce el plástico y el metacrilato. Y también las ruedas. Es evidente que no sabe de lo que habla, y por el tono, tampoco quiere aprender.

    Como me dijo una vez Don Omar, parece que me gusta envolverme en la bandera.
    Yo no quiero, pero es que me empujan Don Omar, me empujan.

  116. Napo dijo:

    ¿ Se dice off topic?

    Les cuento una cosa muuu graciosa que me pasó o me dijeron hace pocos días a raíz de la foto de Zp y señora con bolsa de Zara en Londres.

    En compañero de poli ( semos mu modesnos y asím llamamos al poli industrial) me dijo al ver las fotos: “ Pues yo no sabía que la linde pasaba por Londres”

  117. eloctavoguerrero dijo:

    Don Colombo,
    ¿Y si les proponemos a los de IU ideas dignas de su ideología?
    No sé, por ejemplo expropiar los bienes de la Iglesia, prohibir la venta de libros “reaccionarios”, crear comités de Salud Pública en cada barrio, expropiar bienes a burgueses reaccionarios por “el bién común” y repartirlos entre los proletarios, …
    Vamos, lo normal para un progresista.

  118. “Es mejor llorar, que ya pronto llegará la feria y el rebujito.”. Coño, Don Rostro Pálido, tampoco es eso. Soy un enamorado de la semana santa de mi tierra, la que vivo durante todo el año, a otros les da por el aristotelismo. Pertenezco a esa clase de gente que tras un duro año de esfuerzo y trabajo para sacar a la calle a su hermandad, llora por no poderla poner en la calle. No termina de gustarme la frase de marras, y se lo dice quien al día siguiente de las elecciones andaluzas tras el pésimo resultado del PP recordó unas palabras de San Pablo: “El que no quiera trabajar, que no coma”. No se deje llevar por los estereotipos. Normalmente, el mundo de las hermandades y las cofradías detesta todo lo que huela a las izquierdas.

  119. Don Napo, siento estropearle el anecdotario de su compañero de políngano, pero la foto del Zumbao y su choni estaba tomada en la Paris de la France. ES que son muy chic en la familia monster.

  120. eloctavoguerrero dijo:

    Insistiendo en el asunto Semanasantero,
    Yo que soy más bien como Naranjo, les aseguro que se me puso la piel de gallina viendo una madrugá pasar al Silencio. Las sombras formadas por la luz de los cirios, el profundo silencio, el respeto, la extraña melodía que acompaña al paso,… Nunca lo olvidaré.

  121. Doña Mara, yo también me he acordado de usted estos días de exilio interior.

  122. También ayuda al recogimiento y la austeridad estética las saetillas del siglo XVI que interpreta el trío de capilla (oboe, fagot y clarinete) a los pasos de la hermandad del Silencio, Don eloctavoguerrero .

  123. karlwind dijo:

    ¡D. Bate!
    Se le echaba de menos

    D. eloctavo, no se enfade. D. Rostro es mordaz, y un gran tipo. Tiene un sentido del humor que hay que conocer.
    De todas formas no hay que generalizar, por supuesto, pero algunos andaluces tienen lo que se merecen (concretamente 1.523.465.-)

  124. eloctavoguerrero dijo:

    Don Jose Manuel,
    A eso me refería con lo de extraña melodía. Con el silencio que acompaña, dan una rara sensación de sonido de ultratumba (o al menos eso me pareció a mí). Recomendaría a cualquiera que pudiera que disfrutara de ese momento.
    Y hay muchos más. La Hiniesta el Domingo por la noche, los Javieres, …

  125. eloctavoguerrero dijo:

    Don karlwind y Don rostro,
    No me enfado. Lamento que no quiera conocer algo que seguro le gustaría.

  126. Napo dijo:

    Jose Manuel Guerrero dijo:
    Lunes, 2 abril 2012 a las 8:16 pm

    Don Bate, pues me reí qué pa qué.

  127. Bernardo dijo:

    Informativo de Telemadrid
    Noticia: el gobierno complementará las pensiones que no lleguen a la mínima.
    La imagen: viejecitos en un jakuzzi.
    Me parto.

  128. karlwind dijo:

    “Como me dijo una vez Don Omar, parece que me gusta envolverme en la bandera”
    ———————————————
    ¿No será usted Sergio Ramos?

    Es una broma. Soy casi más andaluz que los espetos. Conozco bien la Semana Santa malagueña, por ejemplo, barroca y espontánea. Nada que ver con la de Toledo o Valladolid o incluso Sevilla.

  129. eloctavoguerrero dijo:

    Don Karlwind,
    Conozco alguno de los 1.523.465. Qué le vamos a hacer. También conozco algunos que ya no les votan (recuerden que ganó el PP). La realidad es que muchos de los candidatos del PP no me caen nada bien. Me recuerdan mucho a los del PSOE que conozco. Aun así, les voté. En fin, nos queda un cuatrienio que va a parecer un quinario, y si puedo me largo.

  130. Napo dijo:

    karlwind dijo:
    Lunes, 2 abril 2012 a las 8:55 pm

    Don Karl, cuando se comparan Semanas Santas y no se pone como referencia-tope-máximo la Semana Santa cartagenera es que se sabe poco de procesiones.

    Me lo ha puesto usted tan fácil que…

  131. Almudena es una mujer, por lo menos esa apariencia tiene. Y además de ser mujer es sensible, cosa muy poco usual entre las mujeres – y no me vengan a degollar las féminas argosianas, que si no estarán dándome la razón-. Y además de mujer y de sensible es totalmente infantil. Porque solo una tierna – difícil de creer a sus años- mujer sensible e infantil es capaz de reprochar al Rey de España que no hubiera secundado la Huelga General.
    Toi enfadá -dice para sus adentros-.
    Ya no tajunto -le espeta al Rey-.
    Almudena es así: mujer, sensible y tierna.

    Lástima que tenga la luz pagada, aunque suba un 60% en cinco años, y el hacer un día de Huelga General sea para ella como darle cinco centimos a una rumana que pide a la puerta de un Carrefour.
    No, Almudena , no. No basta con pedir a los demás que hagan, lo que hace falta es que hagas tú.
    ¿Con cuantos parados divides todos tus ingresos? Todos, he dicho. También los que ganas en negro. O qué te crees, ¿que hay un solo español que no defraude ni siquiera un céntimo a Hacienda?
    Almudena Grandes intenciones y pocas obras, cállate que estás más guapa.

  132. eloctavoguerrero dijo:

    Don Napo,
    Creo que es muy difícil comparar, porque lo normal es que la gente sólo conozca una. Y tengo muy claro que por la tele no es lo mismo.

  133. polizón dijo:

    Pero nadie comenta la procesión de San Genarín.

    Que este año ya estará más desangelada, con el otro contando nubes…

  134. Sombrero de copa dijo:

    ¿Nadie le dijo D. KARLWIND que D. NAPO es el Cristo de los “faroles” y por eso sabe tanto de profesiones?

  135. Napo dijo:

    Sí, señores, vale. Estoy dispuesto a reconocer que presumo mucho de la procesiones de mi tierra; pero sólo si ustedes aceptan y reconocen que tengo motivos sobrados para ello.

  136. Napo dijo:

    polizón dijo:
    Lunes, 2 abril 2012 a las 9:11 pm
    Pero nadie comenta la procesión de San Genarín.
    ==========================
    ¿Don Polizón, ese Santo es el de los que le gusta el vino?

    Ahí tendía que ir de rodillas con algunos buenos amigos.

  137. polizón dijo:

    Algo más fuerte que el vino, don Napo.
    Allí le esperan el Jueves Santo con sus amigos.

  138. chigorin dijo:

    Sobre la idea de Nonpossumus de que Landa-luzia se incorpore a la gran Euskal Herria, le contesto lo que me dijo un sabio amigo andaluz: “eso de ser vasco debe de ser muy cansao”. Les ahorro, por obvios, sus argumentos.

  139. Una gran noticia para los cristianos, y por ende, para la libertad. Cuba, tras la visita de Su Santidad BVXI a la isla, vuelve hacer festivo el viernes santo. Esta desconcertante imagen, quizás tenga más calado de lo que pensé en un primer momento.

    Muchas gracias por sus palabras Don Karl

  140. Tte.Colombo dijo:

    No se apure D.eloctavoguerrero, que las propuestas ya las hará el camarada Llamazares sacadas de su paso por el paraíso cubano, ya verán que rápido se pasa de la pobreza a la miseria.

    Pero que le voy a contar yo D.eloctavoguerrero en mi paisito milenario en menos de un año, tendremos un gobierno de Batasuna/PSE, eso sí con su hecho diferencial propio, aquí la que quiere que le diga la querencia es más de Albania.

  141. eloctavoguerrero dijo:

    Don Colombo,
    No le arriendo las ganancias. Sí que es verdad eso de que ser vasco debe ser muy cansado.

  142. eloctavoguerrero dijo:

    Una pregunta para la remería del paisito.
    ¿De donde c.ñ. viene esa chorrada de los siete mil años? ¿Es que los nazionalistas presumen de paleolíticos? ¿Alguien se lo cree?

  143. Tte.Colombo dijo:

    No lo sabe usted bien Don octavo tengo las lumbares hechas fosfatina de aguntar tanto kansagarri.

  144. Tte.Colombo dijo:

    Ibarretxe inaugura la delegación del País Vasco en Argentina.(21.06.2006)

    La intervención del lehendakari en el acto estuvo centrada en los conceptos de tradición e innovación: ‘tenemos futuro porque somos un pueblo con siete mil años de historia, sólo el que sabe de dónde viene puede saber hacia dónde va’, dijo.

  145. eloctavoguerrero dijo:

    Don Colombo,
    Yo mejor diría el que no sabe de dónde procede no sabe si va o viene,
    Quien se engaña con su pasado se equivoca en su futuro,

    o mejor, Qué c.ñ. Importa de donde venimos, importa donde queremos ir.
    y la siempre presente Hay más tontos que botellines

  146. karlwind dijo:

    No se nada de procesiones, D. Napo
    No he visto ninguna por la tele.
    Pero he estado en las que he dicho y me han encantado, sobre todo la de Toledo

  147. Artanis dijo:

    ¡Rápido,que alguien avise al Patrón!

    Que noooooo, que es broma…
    Bueno… a medias.

  148. eloctavoguerrero dijo:

    ¿Alguien ha echado las cuentas de las proporciones de incestos que habrían sido necesarios para que un millón de personas provengan de una zona aislada siete mil años? ¿No les da un poquillo de resquemor?

  149. Saetas del silencio

    “El rito y la regla”

    En el patio, mi padre, con su túnica negra, en la madrugada más profunda de la clarísima ciudad, se ha puesto solemnemente el negro capirote.

    Silencioso es el rito, no aprendido, sino heredado, yéndole en la sangre, pues los siglos se ven hasta en la forma de sujetarse el antifaz al rostro. (Y silencioso y sin hablar con nadie, el nazareno escogerá el camino más corto…)

    Oh padre mío, cuánto silencio hay en este Viernes tan lejos de mi vida, cerrada para siempre la cancela que a nadie espera ya. Hoy la memoria escoge el camino más corto para herirme.

    (Rafael Montesinos)

  150. Morroplastio dijo:

    Enric Sopena: Mariano Rajoy, como presidente, no da la talla
    Adioooooosss,Pau Gasol.Y lo dice un tipo que gusta ir a la frontera a que le digan ¡¡¡ALTO!!!

  151. unbenitoa14 dijo:

    Los andaluces conocemos el plastico, y las hamburguesas y la coca-cola, pero nos gustan los pasos, el jamón y el fino. Con perdon, poquito a poco.

  152. luigi dijo:

    Enric Sopenhauer, un filósofo en una noria.

  153. unbenitoa14 dijo:

    Sra Grandes: tanto oler sudor, tanto fantasear con el sudor, que al final los topicos se le quedan pegados a la piel. Lo bueno es que son hidrosolubles.

  154. unbenitoa14 dijo:

    Un dato mas : estoy seguro de que los cortadores de troncos vascos conocen las motosierras.

  155. Omar Jayyam dijo:

    Tte Colombo, hace falta una sensibilidad muy especial (o una falta completa de ella) para ir a un país de aluvión, dónde cada uno es de mil leches, a presumir de pedigrí y a decirles a todos esos desperdigados que no saben a dónde van. ¡Si es que les puede el hidalguismo!

  156. Fray gorgonio dijo:

    ¿Cómo que el Rey no secundó la huelga? Se fue de España (A honrar españoles que nadie honra)

  157. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Este tío sí que es grande, grande. ¡Qué forma de manejar el taco!:

    http://www.viddler.com/v/1c26253e

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace para el recuerdo. Y enhorabuena a D. De Paso

  158. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.

    Como el PP no aprenda las mismas técnicas que la izquierda, le van a reventar el gobierno antes de que se den cuenta.
    Es increíble el arte que tienen para manipular los socialistas, se han hecho fuerte a base de mentiras y cara dura. Para muestra sólo había que oír hoy a la Valenciano (siempre he sido respetuoso, y le he antepuesto el tratamiento de señora, pero hoy no se lo ha ganado), se le notaba en la cara que ni ella misma se creía lo que estaba diciendo.
    Se olvida de los falsos datos suministrados al actual gobierno, que cándidos ellos elaboran un programa electoral basándose en estos, y claro tienen que rectificar cuando descubren el pastel (pardillos)
    Lo peor del tema es que muchos lo creen, y es triste, se atreve echar en cara del gobierno la ineficacia: 100 días de gobierno y estamos peor, dice.
    Quizás no haya oído hablar del fenómeno físico de la inercia, que a esta altura del curso vamos a dar por sabido pero, una nefasta forma de gobernar y de despilfarrar a una velocidad creciente durante ocho años es muy difícil de frenar sin que se manifieste el fenómeno físico mencionado. Y toda esa masa desplazándose no se frena en sólo 100 días. Ojala.

  159. Espía Ruso dijo:

    A ver si llueve de una vez..

    Buenas noches, felices sueños.

  160. maralhino dijo:

    D.SPY, preciosa canción.

    D.BATE, qué bien le sienta su apellido! Y que maravilla ha sido escucharla en el silencio de estas horas… Contentísima de verle a bordo, de nuevo.
    Mañana buscare su Mail, que lo dejó aquí escrito, para mandarle uno.

    Good night and sweet dreams, rowers…

  161. Pingback: El Rey es un esquirol Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  162. Pendleton51 dijo:

    Me van a disculpar:

    “Almudena Grandes lamenta hoy que el Rey de España se fuera el pasado 29-M a Mostar a inaugurar la Plaza de España, que llevará tal nombre en homenaje a los 22 militares españoles y al intérpretes caídos en acto de servicio, en lugar de estar donde le correspondía, quizá en el piquete informativo de Willy Toledo:” creo que hay algo mal puesto en estas palabras. ¿No?. Disculparme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s