Aterriza como puedas

<object width=”420″ height=”315″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/-KfIfxLc1BQ?version=3&amp;hl=es_ES”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param></object>

En Aterriza como puedas, el personaje de Lloyd Bridges, comido por los nervios ante la crisis que plantea el aterrizaje forzoso de un avión, dice: “escogí un mal día para dejar de fumar”. LRA había publicado ayer mismo en El País una de sus balsámicas profecías sobre el advenimiento del mundo de la paz. Los presos etarras habían iniciado un debate para abrir una nueva vía distinta de la de Nanclares. Era ya cosa sabida que ETA no iba a aceptar la vía de Nanclares; de hecho, hace más de año y medio que ningún preso había mostrado interés por ella. Las almas bellas partidarias del proceso les ratifican en que no tienen más que esperar: si tanto interés tienen en que demos un paso, que se lo ganen. Esto está ya visto en el verano de 2006 con la legalización de Batasuna como asunto. ¿Cuantas veces anunció LRA que Batasuna iba a presentar nuevos estatutos aquel verano?*

Y hete aquí que en el juicio que ayer se celebraba en la Audiencia Nacional contra tres terroristas de la banda, Idoia Mendizábal, Jon Kepa Preciado y Jon González, por la colocación del coche-bomba que causó seis heridos en 2002 en Santander, los tres mostraron su orgullo de pertenecer a la organización terrorista. Léanlo también en El País. El único problema era armonizar los hechos con las brillantes previsiones de LRA. En este párrafo:

“De esta forma, mientras los presos etarras están analizando, aunque de manera incipiente, el acceso a beneficios penitenciarios a cambio de un rechazo a la violencia y del reconocimiento del daño causado, estos tres acusados no han mostrado signos de arrepentimiento. Han negado la legitimidad del tribunal y no han querido responder a las preguntas. A partir de ahí han prestado poca atención a lo que ocurría en la sala. Los tres han estado hablando entre ellos, haciendo gestos a los familiares y amigos presentes y Mendizabal y González se han mostrado en actitud cariñosa.”

Gente mal educada hay en todas partes, ya se sabe. La versión impresa equilibra una cosa con otra: Valentín Lasarte, en cambio:

En contra de lo que se dice en el texto de la información, no es cierto que Valentín Lasarte haya pedido pordón a sus víctimas. No a viuda de Gregorio Ordóñez Fenollar, ni a la viuda y los hijos de Fernando Múgica Herzog. Leída y releída la información del País no hay un solo dato que haya aportado Valentín Lasarte para resolver el asesinato de Olaziregi. Se sabe que la pistola ocupada al terrorista Fernando Elejalde tras el asesinato del psicólogo de Martutene, Gómez Elósegui, fue la misma con la que había sido asesinado Olaziregi, desde que le fue ocupada a Elejalde y se hizo la inevitable prueba de balística.

Pero ahora es todo un pourparler al servicio de lo que se busca. Sobre la kale borroka, que el consejero de Interior negó el día 26 para señalarla el 19, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, manifestó ayer, al término del Consejo de Gobierno:

“que la diferencia es que esas acciones no están ahora enmarcadas en la estrategia de la banda, que anunció en octubre pasado el cese definitivo del terrorismo, en todas sus manifestaciones, ni de la izquierda abertzale ilegalizada. Mendia consideró la reacción de esta última tras el ataque de la localidad alavesa como un rechazo a esa actuación violenta. “Es importante que todos condenemos y la izquierda abertzale ha condenado”, ha dicho, al tiempo que ha calificado de “importantes sus palabras”.

Lo que no parece saber la portavoz Mendia es que nunca en esta vida, ETA ni la izquierda abertzale han aceptado que la kale borroka fuera parte de su estrategia. De hecho, han dicho siempre lo mismo que el Amaiur Mikel Errekondo:

el ataque contra la oficina de Lanbide se halla “fuera de lugar” y en que “está fuera de la izquierda abertzalecualquier expresión de violencia”. Sin embargo, frente a la tesis de Ares, que ha atribuido este ataque y otros similares en los últimos meses, a “nostálgicos” de la kale borroka, Errekondo ha atribuido el incidente de Salvatierra al malestar generado por las medidas anticrisis del Ejecutivo central. El Ejecutivo de Rajoy, sostiene, está “dejando de lado a la clase trabajadora y a la sociedad que representa”. “Está claro que está creando crispación”, ha incidido. “Al gran capital se le ha permitido especular hasta límites insospechados, con una ambición sin límites, y eso ha tenido una consecuecia, que ha reventado”, ha añadido. En todo caso, ha negado que en sus palabras exista “comprensión” con lo sucedido.

Los intelectuales nunca están solos. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha previsto cuándo se va a producir el anuncio de la disolución de ETA. Será pocos días antes de las elecciones autonómicas, porque

 “todos los pasos que se han dado en el entorno de la izquierda abertzale y de ETA, se han dado siempre pocos días antes de unas elecciones”. Por ello, cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará “unos días antes de las elecciones autonómicas” porque “siempre sucede esto y, seguramente, lo veremos de nuevo aquí”.

En su opinión, “la decisión está tomada, pero siempre se elige el día que más efecto electoral tiene” y, según ha denunciado, “eso no es jugar del todo limpio” porque, “si las decisiones están tomadas y los tiempos requieren un nuevo paso, debería darse y no jugar a electoralismos con estas cosas”.

Eso es fe en el método inductivo. Acompañará en el viaje el Tribunal de los Seises, que legalizará Sortu para no regalarles el derecho al victimismo, dándoles en cambio, el aval de la legalidad. ¿Todavía hay alguien que no crea que el próximo lehendakari va a ser Arnaldo Otegi?

* Tres veces. Tanto insistió que los batasunos creyeron que la urgencia para que se legalizaran era ajena.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

160 respuestas a Aterriza como puedas

  1. Carlota dijo:

    El habitual desconcierto de la duplicidad de órdenes del día, … Pero, Sres. remeros, hay que tener agilidad de reflejos y aprestarse al cambio de maniobra cuando lo exigen las circunstancias.
    Espero el comentario de don benjamingrullo ante esos llon-kepa-preciado y llon-gonzález

  2. roth dijo:

    magnífico post, patrón.
    PS: entiendo que donde dice Se sabe que la pistola ocupada al terrorista Fernando Elejalde… hay un ‘ocupada’ por ‘incautada’.

  3. Ella dijo:

    ¿Quien gobierna ahora en España? ¿De quien depende que el tribunal de los seises no haya sido reformado? ¿De qué partido político es el alcalde de Vitoria? ¿Qué dirían algunos que callan o justifican silencios si esto estuviera ocurriendo con el,Gobierno de Zapatero? Por último, ¿Qué está pasando en el PP en relación cn ETA?

  4. Carlota dijo:

    Coincido con las observaciones de don Roth y de Dª Ella.
    Mientras se desperezan diré que la hipótesis de historia-ficción que planteó ayer el feraz Feroz me dejó preñada de impresiones (¡uf!)
    Si los españoles, en su sentido de orfandad dinástica, hubieran ofrecido la corona, despreciada por Carlos IV y Fernando que sería VII, a lord Wellington …

    El asunto tenía graves inconvenientes, empezando por el anglicanismo del supuesto pretendiente. En atención a los tiempos, juzgo esta circunstancia obstativa e insuperable.

    Pero eso de buscar soberano entre las casas reales de la Europa para cubrir la vacante sí que cuadra con la lógica de los tiempos. Una oportunidad para el desquite de la Casa de Austria por la Guerra de sucesión. El siglo aún había de ver el ofrecimiento a Amadeo de Saboya –malogrado por el asesinato de Prim, entre otras circunstancias-.
    Más aún: la conquista del cetro imperial por un burgués, Napoleón, abrió un camino nunca antes ensayado, y, si mal no me acuerdo, hubo ofrecimiento de la corona, que ya había detentado brevemente otro plebeyo, José Bonaparte, a Baldomero Espartero.

    Antes de esto, un cura que nació cerca de mi pueblo –lugar de Soesto, en Laxe, provincia de La Coruña, aunque fue párroco en las montañas de León- ferviente doceañista, ante la política absolutista seguida por Fernando el VII, llegó a concebir, y la puso por escrito, la idea de segregar “la provincia de Galicia” del reino de España, bajo el protectorado de la liberal Inglaterra. Esto en el primer tercio del siglo XIX, para que vean ustedes que, aunque a una inmensa distancia de la necedad de Sabino Arana, no estaba éste completamente falto de precedentes.

  5. Buenos días, y mis felicitaciones ondulatorias a D. Rorschach y no he conseguido escuchar al primero.
    Para los batasunos, la banda terrorista ha pasado de ejercer la violencia a ser la ChupETA vasca, para acallar los llantos de nostálgicos.
    D. Eloctavoguerrero, ZenizoP, es, o son, los cuatro jinetes del apocalipsis juntos.

  6. Carlota dijo:

    Pido perdón por extenderme en mi anterior comentario, pero la culpa la tiene don Belosticalle, que me animó al ponderar mi comentario de que España hubiera podido ser toda Gibraltar si …
    -0-0-
    Pero me temo que voy a reincidir en temas de otros días.
    Por ejemplo, un par de injusticias que hieren mi sensibilidad:
    La primera, que se sancione a una delegada de la Junta de Andalucía por una conducta que no mereció sanción alguna cuando la protagonizó la vicepresidente del gobierno de España, MTFDLV, actualmente consejera de estado.

  7. Hay cambio de rumbo, les dejo también aquí la memoria

  8. Carlota dijo:

    La segunda: en mi opinión -y sin que esto suponga la más mínima simpatía por el personaje, ni prejuzgue las muchas causas pendientes que aún han de ventilarse en los juzgados- la sentencia sobre Matas por “inducir …” es excesiva, y el papel del fiscal anticorrupción muy cuestionable.

    -0-0-
    por último, vean ustedes lo que se puede sufrir ¡por un bolso!

  9. stiffelio dijo:

    Incluso las hienas más despiadadas se muestran a veces cariñosas… Por favor! La política va a traicionar a las víctimas más temprano que tarde. ¿Otegui Lehendakari en el futuro? Pero, ¿no lo es ya? Mucho prozac para Eguiguren y Patxi López, por favor…

  10. candela dijo:

    están analizando, aunque de manera incipiente

    ¿Cómo se analiza de manera incipiente?

    No es que retuerzan el lenguaje, que también, sino que tienen el cerebro haciendo el pino todo el tiempo. ¡Qué gran esfuerzo para justificar lo injustificable!

  11. Feroz dijo:

    Dª Carlota, ¿Madrid no vale una misa?.

    Ayer zanjó usted el tema con la frase: “Gibraltar sería más grande”. ¿Cuánto? ¿Hasta el Cantábrico?. Con un rey inglés reinando en España Gibraltar habría perdido su razón de ser, porque Gran Bretaña podría comerciar lebremente con España y sus posesiones de ultramar, que era lo que querían conseguir.

    De todos modos, esto es hablar por hablar, porque no sabríamos cómo habrían reaccionado nuestros antepasados y puede que no se portaran como nos imaginamos, ya que no tenemos su mentalidad ni sus vivencias.

  12. Feroz dijo:

    Dª Candela, hay una frase, en la neolengua progre, referida a terrorismo etarra y sus filiales que me hace mucha gracia: “Están tomando la temperatura”, así que les habrán metido la puntita del termómetro.

  13. candela dijo:

    FEROZ, ya me imagino por dónde les habrán metido el termómetro.

    No pienso irme a la neverra, que hace un frío horroroso.

  14. Entanto que Doña Pussy que ya recuperó por fin su gatita, se incorpora a la nueva entrada, les traigo lo del Sr. Patrón de EM.
    El juglar de Matas

  15. luigi dijo:

    eta: aterroriza cuanto puedas.

  16. Antonio dijo:

    A propósito de la matanza de Toulouse. Difícil de superar
    http://elcafedeocata.blogspot.com.es/2012/03/con-todas-las-palabras.html

  17. nonpossumus dijo:

    De vez en cuando hay que demostrar valor y caer en el riesgo de ser tachado de pelota:
    Patrón, su artículo de hoy me ha hecho reir a carcajadas.

  18. nonpossumus dijo:

    Me refiero al de El Mundo, obviously.

  19. Nuria dijo:

    Buenos y nubosos días desde el norte. Enhorabuena a D. Nonpossumus y D. Rorschach por sus ondulaciones.
    ETA: un, dos, tres… probando

  20. chigorin dijo:

    Azipeolea afirmó 3 veces. Y después cantó el arrano beltza.

  21. Nuria dijo:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggggggggggggggg Dios, ¿qué he hecho?

  22. Parmenio dijo:

    Maestros Nompossumus y Rorschach, empiezan ustedes a ser paisaje.

    En la escena inicial de Gladiador, con las legiones formadas para el combate, el general Máximo (Russell Crowe) el protagonista, comenta con el oficial Quinto (Tomás Arana, de los Arana de toda la vida) y en relación a los bárbaros frente a ellos, la dificultad para reconocer cuando se ha sido derrotado.

    Yo me siento un poco así. Aquí alguien ha sido derrotado. Y aquí hay alguien que no quiere reconocer que ha sido derrotado. Va a pasar como en las partidas de póker, que si no eres capaz de identificar quién es el primo, lo más probable es que el primo seas tú.

    LRA no lo será. Cualquiera que sea el bando ganador él estará ahí. Siempre habrá estado.

  23. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Geniales nonposumus y Rorschach.

    Don Fumario, muy oportuna su ampliación al comentario de Herrera (de ayer) en la anterior entrada, no sólo el Halcón había apuntado el tiro en esa dirección, casi siempre la realidad nos sorprende y nos deja colgados de la brocha. Fascista, xenófobo, de extrema derecha….esos son algunos de los calificativos que pude oír en mi ámbito más cercano, incluso yo mismo, me acuso de haber pecado en ese sentido, ni pensar en integristas islámicos.

  24. Feroz dijo:

    D. Espía, el primer mandamiento del progre es que la realidad no le estropee los prejuicios.

  25. Gorpua dijo:

    Para desgracia de Urdangarin, el juez que le toca (el mismo que a Matas), es un buen entrenador..

    Enhorabuena a los grandísimos ondulados don Nonpossumus y don Rorschach.

  26. Alatriste dijo:

    Los intelectuales nunca están solos. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha previsto cuándo se va a producir el anuncio de la disolución de ETA.
    He de reconocer, Patrón, que ahí ha estado usted cumbre. El alcalde de Vitoria va a dar muchas tardes de gloria.
    Por lo demás, como dice <b<doña Ella, ahora toda la culpa es del PP y si no la tiene, es lo mismo, se le echa, que para eso mandan, que se fastidien. Esa es la nueva estrategia de la banda magenta: agitar el árbol del PP a ver qué es lo que cae.

    Buenos días y mi enhorabuena a don Rorschach y a don Nonpossumus.

  27. Espía Ruso dijo:

    Sólo mirando el careto, de los tres indeseables de la foto, se nota que el grado de arrepentimiento les tiene destrozada el alma……
    Deben saber algo, deben tener la sospecha de que van a tener una condena corta o, que exista alguna componenda para que les sea muy leve y corta su estancia en la cárcel, o puede que se vayan a arrepentir por “imperativo legal”, me temo.

  28. pavoment dijo:

    Buenos días a todos
    Seguramente por antiguo, la mayoría de ustedes ya lo han visto pero, dada la entrada de hoy,
    lo que les pongo aquí creo que viene muy a cuento.
    Disfrútenlo por favor;
    Pasodoble a ETA, comparsa “Los duendes coloraos”. Carnaval Cádiz 2012

    Que pasen un buen día

  29. Gorpua dijo:

    - ¿Y dice que se gastaban 24.000 € al mes en putas y cocaína?
    - Así es, señoría.
    - Santo Dios, ¡cómo es posible…!
    - Pues 12.000 en putas y 12.000 en cocaína…

  30. Antonio dijo:

    D. Espía, no se mortifique. No hay tal pecado pues la discusión sólo puede ser de matices: ¿es más correcto hablar de islamofascismo o islamonazismo?

    De hecho siempre se entendieron muy bien con Hitler
    http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/History/muftihit.html
    abundan las fotos actuales con pancartas de apoyo al canciller y los islamistas “moderados” como Yousuf Al-Qaradhawi (que tiene un premio con su nombre instaurado por la Qatar Foundation):
    Allah Imposed Hitler upon the Jews to Punish Them – “Allah Willing, the Next Time Will Be at the Hand of the Believers”
    - Sheik Yousuf Al-Qaradhawi. Al-Jazeera TV (Qatar)
    http://www.liveleak.com/view?i=7ce_1233505656

    ¿Cuál es el pecado?

  31. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    ¿Y no existe en las redacciones una regla “tres strikes y fuera”, como en el béisbol? Más que nada para impedir que gente como LRA se siga poniendo en ridículo?

    Por cierto, si a Matas, por comprar a un periodista, la han caído seis años, a Artur Mas, que se ha comprado todo el panorama mediático catalán, le debería caer la perpetua.

  32. luigi dijo:

    LRA&eta: La vía de agua.

  33. Pussy cat dijo:

    Subo a bordo con esta nueva entrada. Hay días que es mejor tomar Biodramina, caramba.
    Miren que buen artículo de Ussía en la Razón. Es como para pensar que la maestría literaria se lleva en los genes:

    Las cenizas del esplendor

  34. Bernardo dijo:

    Díganles a los de Family Check que tienen que actualizar su homepage, que en la imagen sobra uno:

    http://www.familycheck.es/images/retractilados.jpg

  35. Pussy cat dijo:

    No sé si Alvite tuvo un abuelo genial, pero desde luego él si es un genio, pordió:

    Tristeza, esa felicidad

  36. Cuando el diablo está satisfecho, es una buena persona.
    JONATHAN SWIFT.

  37. Omar Jayyam dijo:

    Don Espía,

    yo también creí que se trataba de un asesino de extrema derecha, inducido por unas informaciones de la televisión catalana ayer, que apuntaban a un ex-militar. Lo cierto es que lo primero que penseé es que se trataba de un islamista, pero parecía más tranquilizador pensar que fue un individuo sólo, a la Breivik, expresión de una ideología pretérita, que un exponente más de otra, mucho más presente y real, que me temo aún tiene que levantar su fea cabeza.
    Ultimamamente me ha dado por pensar que lo que alegremente hemos dado en llamar Primavera árabe, más que con los revoluciones democratizadoras del 89-90, tuviera que ver con la marea de regímenes fascistas que anegó Europa en los años 30. También entonces fue saludada como una saludable muestra de modernidad –Santa Lucía, y eso– y no faltaron quienes hasta el mismo día antes de la invasión de Polonia se negaba a ver que aquellos se disponían a hacer lo que anunciaban, tan acostumbrados como estaban a disociar forma y contenido. Lo mismo me temo que esté pasando ahora: aoyando a los rebeldes libios o sirios para descubrir luego que se dediquen al deporte de la caza de la minoría. O a la Yihad global.

  38. fenomenal trabajo de clarificación, don Santi, los etarras cantores en el juicio señalan con claridad la posible escisión de la banda y la pervivencia de un grupo armado, y luego están Maroto y el de la moto, su wishful thinking, q a alguno habría q hacer cola para cruzarle la cara como en la peli a ver si se le pasaba la histeria pre-parto… de los montes.
    Con permiso:“Acababa ella de salir de la ducha” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos,gracias

  39. Neo... dijo:

    A mí, el arrepentimiento de ETA me hace acordarme de esta canción de ” El Nuevo Mester de Juglaría”

    Estaba Cabrin Cabrate
    en una peña peñascate
    y vino el lobo Lobate:
    -”Cabrin Cabrate.
    ¿No bajas a comer hierba
    hierba frescate?
    Responde Cabrin Cabrate:
    -”Lobo Lobate.
    No bajo a comer la hierba frescate
    porque me agarraras del gargaberate”
    Responde el lobo Lobate:
    -”Cabrin Cabrate.
    ¿No sabes que estamos en tiempo de ayuno
    y que no podemos comer carne
    de cabra ni de cabruno?”
    Bajo el Cabrin Cabrate
    a comer la hierba, hierba frescate
    y vino el lobo Lobate
    y le agarro del gargaberate.
    Responde Cabrin Cabrate:
    -”Lobo Lobate.
    ¿No dices que estamos en tiempo de ayuno
    y que no puedes comer carne
    de cabra ni de cabruno?”
    Responde al Lobo Lobate:
    -”Cabrin Cabrate.
    Ante la necesitatem no hay pecatem”.
    Amen.

    Noragüena a D. Nompossumus y a D. Rorschach…
    …¡ Sombrerazo!

  40. Espía Ruso dijo:

    Veamos: 24000 leuros en “visio” al mes, demagógicamente hablando serían:
    - 24 mileuristas al mes.
    - 2 mileuristas al año
    - 1 bimileurista al año………
    Se podrían hacer muchas combinaciones, en todas ellas beneficiando a personas desasistidas o que no cobren nada del paro.
    Una muestra más de la “afición” a la política, de algunos que lo único que buscan es medrar y llevárselo calentito. El simple hecho de trepar por las filas de un partido, ya le da a algunos la facultad de manejar dinero público. Cuando no hay ética ni moral, cuando personajes indeseables se ven con dinero en la mano, con un poder que de ninguna otra manera podrían haber conseguido, es cuando se saben poderosos: vicios caros, ropa de marca, coches de gran cilindrada, viviendas de lujo; incluso mirando con altanería a los demás y eso si, siendo de vez en cuando condescendiente con alguno para que hablen bien de ti. Muy típico.

  41. Gorpua dijo:

    Guerrero y su chofer: el ser vicio público.

  42. Feroz dijo:

    …de neuronas:

    Con Un Par | 21/03/2012 11:54:15
    Personalmente, en este pais del la pandereta, no veo un futuro justo: Por ello, solo veo dos salidas posibles:
    1- Que los zombis invadan españa y que hagan una limpia de órdago.
    2º- Que Euskadi consiga la independencia y que autogestione sus propios intereses, lejos de las manos sucias de los políticos del gobierno central.

  43. karlwind dijo:

    D. Gorpua, también podían ser 1000 en coca y 23 mil en putas

    -He estado con una tia…qué piernas, qué cuerpo
    -¿Y de cara?
    -Uf, carísima

  44. Neo... dijo:

    24.000 Euros en cocaína y en putas.
    12.000 en cocaína.
    12.000 en putas.

    2 elementos:12.000 por barba.

    12.000 dividido entre treinta días: 200 Euros en cocaína y 200 Euros en putas… ¡diarios!

    Si llegan a ser vascos, con 6.000 en cocaína al mes lo hubieran hecho.

  45. luigi dijo:

    LRA: La vía Noteaclares.

  46. Parmenio dijo:

    Hasta qué punto la drôle de guerre con el terrorismo tiene que ver con eliminar el asunto ETA de las discusión electoral o con la continuación por parte del PP del proceso de paz de Zapatero es algo que empezaremos a aclarar a partir del lunes próximo. Mientras tanto, la campaña de imagen a ETA sigue sin pausa en la prensa del progreso. Pero eso ha sido así desde que el Pasmo accedió al poder sobre los cadáveres de 190 vecinos de Madrid y se enteró de que su partido llevaba cuatro años negociando con ETA sin darse cuenta.

    El problema lo tienen quienes han dejado de decir lo que decían hace cuatro meses porque el micrófono se lo ponen igual, algo hay que decir y ya no pueden tirar del catón: el Estado no negocia con asesinos, una banda terrorista no puede tener representación parlamentaria, los asesinos y sus cómplices cumplirán íntegramente las penas, etc…

    Estoy seguro de que el Sr. Maroto es un gran alcalde y mejor persona pero, coincido con el Patrón en que quejarse de que una banda terrorista con 850 muertos en la mochila no “juega limpio” con su política informativa pudiendo derivar en “electoralismos” es, cuanto menos, sorprendente. Vamos, que se empieza matando y se acaba haciendo “electoralismos”. Adónde vamos a llegar.

  47. No he visto a bordo este artículo de Tonoa Etxarri, si es repetido perdón.El guardián de mi cuñado

  48. Fumario dijo:

    Lo de Matas y particularmente lo del palacete tiempo ha que apesta a corruptela paleta y hortera. Ni un caso sin su detalle de kitsch cañí. marchando una de escobillas de vater a 300 pavos, otra de bolsacas de basura petadas de billetes de 500€, otra de Rolex para las muñecas…

    Pero digo yo, justo en el caso por el que fue condenado ayer ese señor tan atildado, ¿lo de desviar fondos públicos para que un amiguete te escriba los discursos y luego montar una empresilla de medios de comunicación que se dedique a escribir / radiar / televisar panegíricos sonrojantes… no era el rollete que se traía José Luis con los “brujos visitadores”?? Digo yo…

  49. D. Parmenio de acuerdo al mil por cien con su entrada de las 12:41

  50. Gorpua dijo:

    Caso Palma Arena: Asalto de Matas.

  51. Rorschach dijo:

    Una vez más, el patrón ha demostrado ser un finísimo jifero con el diccionario en la mano, y deja a LRA listo para la chacina ya en la tercera línea de su artículo, cuando lo etiqueta como “profeta” y no como “periodista”. Duro, pero justo. LRA pontifica sobre los planes e intenciones de ETA, de los presos o del PP sin aportar nunca respaldo documental ni le conozcamos otra fuente que su amiguito Txusito, que ya demostró con la biblia de Obama cómo anda de contacto con la realidad.

    No es peloteo, es justicia.

  52. elquicio dijo:

    Sarkozy, ante el asesinato terrorista.

    «Acabo de reunirme con los representantes de las comunidades judía y musulmana. Quería reunirlos para demostrar que el terrorismo no conseguirá romper nuestra unidad nacional. Francia no puede ser grande si no es en la unidad nacional, se lo debemos a las víctimas y a nuestro país».

    Igualito que aquí con el ‘proceso de paz’ por el ‘conflicto’.

    Allí sí saben qué es eso de les enfants de la Patrie.

    EQM

  53. Rorschach dijo:

    A los hijosdesumadre de la foto les cuadran los versos de Leonard Cohen:

    When they say: “Repent! Repent! Repent!”
    I wonder what they mean.

    Si supieran quién es Leonard Cohen, claro.

  54. Gorpua dijo:

    Alcalde de VItoria: Maroto los esquemas.

  55. Rorschach dijo:

    D. Gorpua a las 12:57 desprende aromas de Eau d’Ondulation.

  56. candela dijo:

    Gracias al Estado de Derecho, en forma de seises y al periodismo independiente de la realidad, la derrotada ETA, alcanzó el Poder.

  57. Fumario dijo:

    Guerrero, el caco de la coca.

    Muy bueno, d. Gorpua (12:57)

  58. Rorschach dijo:

    Urdangarin: Cuando las barbas de tu cliente veas pelar…

  59. Gorpua dijo:

    Muy amable, D. Rorschach.

  60. Gorpua dijo:

    Agradecido, D. Fumario.

  61. Fumario dijo:

    “una gran nevada despierta a muchas poblaciones españolas”
    hombre, con 25K eurazos al mes, ya me extrañaba que se le metieran todo por la nariz…

  62. Fumario dijo:

    Guerrero & chauffeur, unas fiestas de narices.

  63. eloctavoguerrero dijo:

    ¿Pero quién es LRA? que en El País la noticia viene sin firma!!.
    Qué manía la de las siglas. Es un c..

  64. Fumario dijo:

    Luis Ramón Aizpeolea.

  65. eloctavoguerrero dijo:

    Muchas gracias, Don Fumario. Pues tampoco gano mucho. A googlear se ha dicho.
    Está claro que en este asunto soy un analfabeto funcional.

  66. Pussy cat dijo:

    Para que vean el percal…
    Ramón Zallo

    Y los gatitos rumbo al paisito, después de haber pasado unos estupendos días disfrutando de nuestros chattons, y también de los formidables remeros madrileños de la Argos. No de todos, pero todo se andará en próxima ocasión, espero..

  67. unbenitoa14 dijo:

    ¿ Cuanta tinta y cuantos bites se tiraron ayer hablando de los fascistas, nazis y demás extrema derecha, para ahora encontrarselos tirados a los pies de un islamista fanatico?
    Me da envidia la respuesta de Sarkozy, fue una respuesta que todo el mundo pudo entender, en la que no habia distinciones ante los posibles terroristas, y todos los terroristas sabrán que se enfrentan a una nacion unida y que no les dará tregua. Qué distinta sería la respuesta de los politicos y periodistas españoles, pienso en una rspuesta partidista, electoralista, llena de complejos,mezquina. Los terroristas sabrán entender que están ante una nacion dividida, en la que si bien quizás no encuentren partidarios directos, alguien habrá que mirará a otro lado, no los condene y hasta los justifique, buscando zaherir al adversario, que no sería el terrorista.

  68. Gorpua dijo:

    Hay que ver lo que sabía el periodista de Matas, Alemany, latín.

  69. unbenitoa14 dijo:

    .-octavogerrero-1:45
    Buena pregunta.

  70. luigi dijo:

    LRA&eta: escapista de aterrizaje.

  71. eloctavoguerrero dijo:

    Leo en su blog:
    Tras muchos años de perseverancia, ha tenido la satisfacción de poder firmar la noticia de su vida: el anuncio del cese definitivo de ETA.
    Y me pregunto, ¿de donde han echado a ETA, que le han dado el cese definitivo?.
    Menos mal que es periodista, poque si no…

  72. Exiliado dijo:

    Don Rubin. Ya había leído el articulo de Tonia Etxarri. Muy potente con los cuñaooos. Como últimamente no la suben a bordo, yo la busco en otras webs. Tengan buen día. Y cuidense..de las alergias

  73. EmileZola dijo:

    Buenas tardes:

    Mayor Oreja: “ETA está ganando la batalla, no la está perdiendo”. “No estamos administrando el final de ETA”. “ETA se replanteará volver a matar en marzo”. “ETA planteará pronto un proyecto de ruptura de España”.

    Génova13: ¡Cachis la pena negra! Nos quitamos a San Gil, a Ortega Lara, ayudamos a liquidar los foros sociales antiterroristas, tenemos “a punto de caramelo a las Víctimas”, va calando lo de tener a los terroristas en las instituciones, y ahora viene este agorero, y nos desenmascara una vez más. ¡Ta tonto!

    Y en todo lo abyecto, amoral e inconfesable andan los unos y los otros. La luz y los taquígrafos, “su bicha”.

    De la sangre congelada, a la de San Panteón,si solución de continuidad.

  74. eloctavoguerrero dijo:

    Una rectificación. No creo que el texto que indiqué lo escribiera el propio Sr Ruiz. Está en terrcera persona. En cualquier caso, está claro que el autor no ha terminado la frase, puede que intencionadamente, porque en un instante puede volverse una frase estúpida. Y lo que está escrito, escrito queda.

  75. Roy Batty dijo:

    Por favor, que el PP presente, tramite y apruebe cuanto antes la “cadena perpetua revisable” para delitos especialmente graves (los asesinatos terroristas…).
    Sería una lástima que no aplicase a los asesinos de los asesinatos sin resolver, cometidos antes de la promulgación de la ley.
    Veríamos menos risitas…

  76. maralhino dijo:

    Mis Enhorasbuenas a D.RORSCHACH y a D.NONPOSSUMUS.¡Están que se salen!

    Por obra y gracia del Patrón (q.d.g.m.a.) ahora no soy sólo bloguera, sino también Funámbulista en La Red….qué ajetreo!

  77. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    …y si se dan los pasos en la dirección correcta, pronto veremos a ETA desfilar en La Castellana el próximo doce de Octubre
    Nosotros mismos, después de habernos ventilado un tubo de Gluesticking Totalsick Nonstop.
    Con lo barato que es y aún hay gente que se pule el parné en farlofa.
    Furbudios doias u folocidadeas los ungukados.

  78. Panocha dijo:

    Enhorabuena D. Nonpossumus, D. Rorschach la primavera les sienta espléndidamente.
    Y muchas gracias al Patrón (qDgma) que se ha currado una (dos) entrada excelente.

  79. maralhino dijo:

    D.FEROZ,1:58, En el fondo, nada nuevo, bajo el sol. No es ni siquiera una leve salida del armario. Es la vuelta a sus orígenes.

  80. Carlota dijo:

    Don eloctavoguerrero, don Fumario, es Luís Rodríguez Aizpeolea, que será recordado en los anales del periodismo gracias al Patrón. (Tengo que hacer una advertencia sobre el significado de anales en este contexto para que no hay equívocos:
    (Del lat. annālis, de annus, año).
    1. adj. desus. anual.
    2. m. pl. Relaciones de sucesos por años. Era u. t. en sing.
    3. m. pl. historia (‖ narración de los acontecimientos pasados). Ese asesinato quedará en los anales del crimen.
    4. m. pl. Publicación periódica en la que se recogen noticias y artículos sobre un campo concreto de la cultura, la ciencia o la técnica.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

  81. Carlota dijo:

    Don Roy, la ley penal no puede tener efecto retroactivo. La cadena perpetua revisable o no que se legislase ahora se aplicaría a delitos cometidos después de su promulgación, no a los cometidos antes, aunque se juzguen después. Tempus regit actum (bueno, esa es la idea)

  82. candela dijo:

    Les enlazo la noticia porque estoy segura de que no me lo creerían.

    Total, que Franco no murió en la cama…

  83. eloctavoguerrero dijo:

    Don Zola, para mí el Señor Oreja perdió todo su prestigio cuando dijo la frase “ETA mata pero no miente”. Aunque en ese momento ETA hubiera dicho la verdad, se ha hartado de mentir antes y después. Aquí en España los políticos (y ETA) les mienten hasta al médico.

  84. Daphne dijo:

    Buenas tardes.

    Señores ondulados, mis respetos.

    Curiosa noticia, Dª. Candela (3:23). O sea, que Franco pasó de ir bajo palio a perecer bajo las pancartas. ¡Qué cosas!.

  85. eloctavoguerrero dijo:

    Y las colas para verlo de cuerpo presente debieron ser de manifestantes, que iban a protestarle.

  86. eloctavoguerrero dijo:

    ¡Españoles, en el día de hoy, cautivos y desarmados por las numerosas huelgas, Franco anuncia su cese definitivo!

  87. eloctavoguerrero dijo:

    Lo tenía que haber puesto en singular, “cautivo y desarmado”.

  88. DePaso dijo:

    Doña Cande:

    Sin duda los de IU se refieren a la “mani” aquella de okupas marroquíes en huelga que hubo en el Sahara español, hoy occidental y sultanático.

    ¿No?

    Buenos días, tardes ya.

  89. eloctavoguerrero dijo:

    Y cuando despertó, ZP todavía estaba allí. (parafraseando a Monterroso)
    También vale con Franco, Fraga, Felipe,etc.
    Y con esto termina la sección Octava de hoy.

  90. Esteban dijo:

    Don Exiliado (2:25), ¿a qué alergias se refiere? Nos gustaría saber porque prevenir es curar…

  91. eloctavoguerrero dijo:

    Una sola cosa más, a Matas lo han condenado por hacer una vez (la condena, lo habrá hecho más sin duda, pero la condenaes por una sola) lo que la Junta con el “fondo de reptiles” ha hecho cientos de veces. Esto es, gastar dinero público sin cumplir ninguno de los requisitos legales.

  92. candela dijo:

    Creo que me estoy pasando al lado oscuro ya que no puedo evitar mi fascinación por las huestes de Cayo y Supergaspi.

  93. LRA: La R no es de Ramón, tampoco es de Ramírez. Es de Rodriguez como el primero de Zapatero.

  94. Roy Batty dijo:

    D.ª Carlota, gracias por su aclaración.

  95. benjamingrullo dijo:

    “Espero el comentario de don benjamingrullo ante esos llon-kepa-preciado y llon-gonzález”

    Doña Carlota, a mí me interesaría más el de don Jokin, que yo me repito mucho.

  96. luigi dijo:

    Lo que eta piensa, sobre la oportunidad de utilizar las pistas de aterrizaje que le construyen, lo dejó ya suficientemente claro en la T4.

  97. Vaya regalo que nos trae Doña Pussy lo de Zallo lo he leído entero y no lo recomiendo a nadie recién merendado. Que ese sea uno de “nuestros pensadores”!!

  98. Alatriste dijo:

    Por fin Canal Sur ha dado la noticia del director general y su chófer farolepero. Eso sí, a su estilo con una imagen del secretario general del PP-A.

  99. Feroz dijo:

    Bon voyage!

    buenadurruti
    Esto es lo que hay queridos, la sociedad en la que la mayoria de los ciudadanos, quieren vivir una sociedad, basada en el consumismo feroz, donde las ideologias ya van desapareciendo, donde no existe ya practicamente, sentido de clase, ¿Pero que es eso de que la clase trabajadora vote a la extrema derecha?, espero que esto que dicen llamar la “revolucion conservadora”, sea un tema ciclico, porque con la mayoria del pp ahora en Andalucia es para empezar a planterase seriamente irse de este pais yo por lo menos estoy totalmente asqueado y en un estado de estress espantoso.

  100. Exiliado dijo:

    Don Esteban …me pregunta por las alergias diciendo que “nos” gustaría saber. ¿Cuantos son ustedes?

  101. Feroz dijo:

    Gilipolleces sociológicas. Eso sí, la foto es expresiva.

  102. Espía Ruso dijo:

    Es el “todo vale”, amigo Alatriste, el otro día en una noticia sobre un pederasta se les coló una imagen de Rajoy. Tienen que limar las diferencias como sea, y los de canal sur valoran muy poco a los tele-espectadores cuando se valen de esas artimañas, prácticamente les tratan de enanos mentales. Aunque creo que esa época ya ha quedado atrás.
    Pero veo al besugo que ha pescado Don Feroz y no sé que decir.

  103. Espía Ruso dijo:

    Esta noche nos vemos las caras a partir de la 20H, amigo Alatriste.

  104. Alatriste dijo:

    Estoy convencido que cuando la gendarmería atrape al asesino de Tolouse, los de Canal Sur sacarán una imagen de Javier Arenas.
    No tengo buenas vibraciones con el partido de esta noche, amigo Espía. Falta Llorente.

  105. Neo... dijo:

    La culpa de toda esta corrupción la tiene al que se le ocurrió la idea de prohibir fumar en bares y restaurantes.
    Político español sacando tabaco: Su “fondo público”, gracias

  106. Neo... dijo:

    ¡24.000€ en putas y cocaína!

    Estos tipos se han pasado de la raya.

  107. Neo... dijo:

    ¡24.000€ en putas y cocaína! Esto se llama echar una rayita al aire. Lo demás son menudencias.

  108. isi dijo:

    PSOE Andaluz. Cuando la alternancia se confunde con el alterne político.

  109. luigi dijo:

    Junta de Andalucía: sexo, drogas y morro&robo.

  110. Esteban dijo:

    Don Exiliado (6:29), lo de “nos” es un decir… No sea usted tan susceptible, sólo es una pregunta pero si usted no quiere aclarar de qué van sus alergías no pasa nada. ¡Sólo faltaba!

  111. DePaso dijo:

    En realidad a lo que ellos iban era a putas. La cocaína debía ser para aguantar la marcha.
    Lo más probable es que lamenten no haberlo podido gastar todo en su interés prioritario.

    Y lo digo en su (de ellos) descargo.

    PSOE andaluz: expertos en toda clase de polvos

  112. belisario dijo:

    24.000 al mes: ¡homérico!

    Guerrero y su chófer, la yunta de Andalucía.

    Respetos para Nonpossumus y Rorschach.

  113. Parmenio dijo:

    Pobre Griñan, qué campaña. 24.000€ al mes en señoritas y farlopa. Cualquiera le comenta a éste hombre lo de los polvos y los lodos.

  114. Feroz dijo:

    D. Espía, los hay peores:

    Al Gómez
    La sra. Alaya recibirá una gran recompensa por parte de sus amigüitos por encarcelar a un tontolhaba cuya única culpa fue encontrarse en el momento equivocado en el lugar equivocado y caer en la tentación. ¡Qué fácil es caer en la tentación cuando sólo eres un chófer y qué fácil es condenar a otro cuando no es poderoso!. Y encima hacerlo con esa chuleria es de ser una juez soberbia. ¡Inadmisible!

    —————————————————–
    (Y luego será garzonista de todo corazón).

  115. Gorpua dijo:

    Guerrero y su chófer: Cocaynómenos puteros.

  116. carmenquiros dijo:

    Sin palabras, Patrón.

    Don Nompossumus, don Rorschach, señoras y señores remeros, buenas noches.

  117. carmenquiros dijo:

    Doña Carlota: Es cierto que la norma penal nunca puede tener carácter retroactivo; pero creo recordar que hay una excepción: Que la propia norma lo establezca en las disposiciones finales señalando, por ejemplo, que será aplicada la nueva normativa a los delitos cometidos con anterioridad a su aprobación que estén pendientes de juicio o en fase de apelación.

  118. Jokin dijo:

    Qué alegría que el Patrón no se olvide del género spoof, una de las cuatro o cinco cosas buenas que tiene la vida. A mi juicio, debería sacarle más partido.

    Aquí la mejor escena de “Aterriza como puedas” (y para mí, una de las tres mejores escenas de la historia del cine).

  119. Rorschach dijo:

    Región de Murcia, ayer. No, no voy a hablar del calentamiento global.

  120. Jokin dijo:

    Caramba, tengo problemas con el youtube. Pero si el otro día no tuve ninguno, para poner la escena de El Padrino protagonizada por Lloyd Bridges, y luego el entierro de Don Cortino.

    Déjenme hacer otro intento, en este caso con la mejor escena de “Aterriza como puedas 2″.

    http://www. youtube.com/watch?v=OIfSjQGMOtE

  121. chigorin dijo:

    Don Jokin, el enlace no funciona. ¿Nos podría redirigir?

  122. Jokin dijo:

    A ver, hago el último intento. Si no sale, póngase en google “youtube Aterriza como puedas mujer histérica” (el de 31 segundos) para el primero, y “youtube Aterriza como puedas atiza para el segundo (dura 29 segundos) para el segundo.

  123. benjamingrullo dijo:

    El artículo de Zallo no tiene ninguna relevancia, no se entiende.

  124. Jokin dijo:

    Eeeeequilicuá. Muchísimas gracias, rubindecendoya. Ya de paso, ¿me podrías decir cómo lo has hecho?

  125. luigi dijo:

    Guerrero en Trabajo: La clase obrera va a los paraísos artificiales en coche con chófer.

  126. Gorpua dijo:

    - Cómo definiría su trabajo como chófer del Sr. Guerrero?
    - Una bicoca, señoría.

  127. Parmenio dijo:

    Hay que entender el diferente tratamiento que la prensa del progreso otorga a los socialistas andaluces y al ex presidente Matas. Una cosa es invertir dinero público en señoritas y coca, entre estafa y estafa y otra, muy distinta, gastárselo en periodistas. Este Matas es un guarro. Y hay que decirlo.

  128. Gorpua dijo:

    Zallo: Aprendiz de twiteritero.

  129. Napo dijo:

    Mese, mese, meselee?
    Ayyyyyy, chacho, como está muy primo el WordPress.

  130. Napo dijo:

    Don Patrón, ETA es un monstruo sucio y mal oliente rodeado de moscas que lo cuidan, parasitan y desparasitan.

    Saben que mientras el monstruo viva en cualquiera de sus formas, ellas, las moscas, tendrán donde comer. Nunca dejaran que muera.

  131. Jokin en Youtube debajo de la peli hay un botón de compartir. al pinchar sale el enlace ya en vídeo inverso; luego ControlC y aquí VontrolV

  132. Napo dijo:

    25.000 pavos en cocaína al mes. ¿ No están obligados a contarle al Juez quién es el proveedor? Y los invitados/as

  133. Jokin dijo:

    Ahá, gracias Rubín. A ver si te he entendido bien.

  134. candela dijo:

    Chaves dice que peligra la “calidad de la democracia” en España si gana el PP (LD)

    Qué lío se hacen con las patentes. Que no, señor Chaves, que la democracia no está registrada a nombre de la izquierda. Parece que no se enteran de que va la cosa.

  135. Napo dijo:

    candela 10:44

    Doña Candela, los que no se han enterado en 30 years son muchos de sus votantes, y ellos, los dirigentes de la Pesoe lo saben.

  136. Napo dijo:

    Que bien controla Rajoy su partido. ¡ Matas, lo matas.!

  137. Jovellanos dijo:

    Lo asombroso es que con tanto polvo y tanta farlopa el chófer de Guerrero consiguiera llegar a casa todos los días conduciendo y con el coche intacto.

  138. Neo... dijo:

    24.000 en polvo y polvo.

    ¡Dios, a qué precio están los polvos!

    No me extraña lo del copago.

  139. Jokin dijo:

    Hala, qué guapo! Y además qué fácil es. Para celebrarlo, una escena más. Sólo una, para practicar un poco (os prometo que ya vale de spoof por hoy).

  140. Louella Parsons dijo:

    Un etarra dice que el Gobierno no tendría dinero para indemnizar al pueblo vasco

    Pues hala, a trabajar todo el mundo.

  141. Omar Jayyam dijo:

    Impresionante, Don Espía Ruso, hasta dónde ha llegado la estulticia del hijo del defraudador de impuestos, que pretende cobrar a otras comunidades por los estudiantes ¿foráneos?. A ver, la última vez que lo miré, en España seguía existiendo libertad de movimientos. No existe nada parecido a la ciudadanía catalana, sino que goza de la cualidad de catalán cualquier ciudadano español avecindado en municipio de Cataluña. Como el estudio de una carrera es un poquito más largo que un tratamiento ambulatorio, con lo que pretenden compararlo engañosamente, el estudiante que viene de Sevilla o Valéncia a estudiar en una Univerdidad catalana, se suele alquilar un piso y se empadrona, con lo que pasa inmediatamente a ser catalán y negociado del hijo del defraudador de impuestos. Amen de pagar aquí todas las tasas e impuestos y no en la comunidad de orígen, claro. Que esto se lo guardaba el muy pillastre: lo mío es mío y lo tuyo a pachas.
    ¿Ven como se entiende a las primeras de cambio lo que es el Pacto Fiscal?

  142. chigorin dijo:

    Chaves “la democracia peligra si el PP gana el 25″.
    Y tanto, son capaces de quedarse en el poder 8 años, con lo malo que es eso para la alternancia política.

  143. Carlota dijo:

    Había escrito un precioso tratadito sobre la irretroactividad de la ley penal -en relación con las anotaciones de don Roy y de dª carmenquiros-, pero wordpress me lo ha laminado con efecto retroactivo e irrecuperable, así que están de suerte y yo de demasiado mal humor para tratar de reconstruir el mamotreto.
    En síntesis, nulla poena sine (previa) lege
    Lo dice el Código civil desde 1889 (creo), ahora en su art. 4.2 porque algo bailaron el título preliminar:
    4.2. Las leyes penales, las excepcionales y de ámbito temporal no se aplicarán a supuestos ni en momentos distintos de los comprendidos expresamente en ellas.

    y lo dice la Constitución vigente:
    3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
    Cierto que la Constitución no garantiza, en modo alguno, la “interdicción” de la arbitrariedad de los poderes públicos, antes al contrario, parece garantizar su arbitrariedad, pero lo que les aseguro que garantiza es la irretroactivicad de la ley penal, excepto que favorezca al reo, en cuyo caso garantiza la retroactividad.
    Así que, estimados Sres. don Roy y dª carmenquiros, por ese lado no nos hagamos ilusiones. (y por otro, en este tema, tampoco)
    [les juro que el rollo que se fue al limbo de wordpress era muuucho más largo]

  144. chigorin dijo:

    Doña Carlota, agradecemos el esfuerzo repetido.

  145. Espía Ruso dijo:

    G.C. de tráfico a coche oficial:
    -Alto, deténgase en el arcén.
    -Perdón señor director, susórdenes, es que he visto que su chofer hacía eses y…. le tengo que hacer la prueba de la alcoholemia.
    -A ver, salga usted del coche y trate de caminar recto por esta raya.
    .¡¡Una raya!! ¿¿Dónde, donde??

  146. Espía Ruso dijo:

    Bueno, señores del Athletic , lo siento pero mi Atlético hoy ha sido un poco menos malo, porque jugar, lo que se dice jugar han jugado muy poco, quizás el turco Turán se pueda salvar de la mediocridad del partido.
    Algo potente para celebrarlo..Ted Nugent: Stormtroopin’

  147. Espía Ruso dijo:

    Desde Santurce a Bilbao ¿viene por toda la orilla?
    Eric Sardinas: Roadhouse Blues.


    Buenas noches.

  148. Napo dijo:

    Vicente Amigo: Tres notas para decir te quiero.

  149. Rorschach dijo:

    Para entender lo que ha hecho el Real Madrid en los últimos dos partidos de liga, hay que tener en cuenta que la publicidad de su camiseta es de una casa de apuestas deportivas. Y ni por esas. Como hoy vuelva a salir Guardiola diciendo “La Liga está perdida”, preveo ataques de pánico y peregrinaciones masivas a la Almudena.

    Muy buenos días a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s