Viva moneda que nunca se volverá a repetir

Todo preparado para el ensayo general con todo. Aquí los tienen, Méndez y Fernández, haciendo el ensayo general con todo para ver si hay agua en la piscina, o, mejor dicho, preparando el ambiente para la gran huelga general del 29, porque ya están a mitad del trampolín y no hay margen de maniobra para echarse atrás.

Hay una cierta expresión de susto en la cara de Fernández Toxo, mientras Cándido Méndez es todo impavidez facial, la misma que le llevó a ser considerado el cuarto vicepresidente, mano derecha de Zapatero, mientras el paro crecía mes a mes a golpe de ocurrencias económicas que nadie de la familia criticaba en voz alta. Cómo iban a criticar, escribió el gran Belisario, era señal de buena crianza no hablar con la boca llena. Pero esto, lejos de ser un desdoro para los sindicatos, muestra su capacidad  de adelantarse a su tiempo, instalarse en el porvenir. Ellos no dijeron ni Pamplona, es cierto, mientras nos encaramábamos por la Encuesta de Población Activa hasta los cinco millones de parados, pero a cambio se han echado a la calle en airada protesta por los parados que va a crear la reforma laboral. ¿Tienen o no tienen la vista puesta en el futuro?

Hay algo conmovedor en esa imagen puramente lorquiana:

Tres golpes de sangre tuvo

y se murió de perfil.

Viva moneda que nunca

se volverá a repetir.

Y ahí están, en la portada de ABC de ayer, con una imagen que pide medalla conmemorativa, como la de todas las parejas que han hecho historia: Daoiz y Velarde:

Dolores y Pepe, Cándido y José Luis, actualizando el mito y sin salir de la izquierda española:

La cosa se complica al pasar a referencias internacionales. Las famosas costumbres licenciosas de gentes  cuya educación no ha sido presidida por el temor de Dios. Está la versión mènage à trois, que, contra lo que pudiera parecer no es un invento típicamente francés. Ya antes de Jules et Jim, se practicaban los tríos en la Unión Soviética con gran aceptación social:

Fruto de la querencia natural del ser humano por el número par, el trío llevó a los dobles parejas, una forma de intercambio más cómoda y menos competitiva, en imagen que pueden ver debajo de estas líneas:

 

 

Y ya, metidos en gastos, la cama redonda abierta, en su versión severa:

 

 

 

Pero el sexo, como la lucha de clases y la defensa insobornable de los intereses de los trabajadores no son incompatibles con una visión más risueña del asunto:

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a Viva moneda que nunca se volverá a repetir

  1. Bate dijo:

    Cándido Méndez, el chivo inspiratorio.

  2. Bate dijo:

    Como dice el gran Montoro en su viñeta de La Razón “Apartir de hoy, cada vez que se hable de las manipulaciones del 11M, habrá que especificar el año…”. La última manipulación de los sindicatos, esa hambrienta especie de rémora que vive de la subvención estatal como los piojos se nutren de la sangre ajena, es hacer coincidir en fecha y hora el homenaje por los caídos del 11M con sus baratijas reivindicativas. Esas “baratijas reivindicativas” que estuvieron calladas como p*** durante estos últimos ocho años y que ahora pretenden presentar como novedad.

  3. luigi dijo:

    Méndez y Fernandez: la moneda de dos caras.

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Nubes y claros y fresquito.
    Ignacio Camacho, añadiendo un tema al tema y no baladí:

    Recesión y secesión

  5. helgar dijo:

    Una oración por todas las víctimas del 11M.
    Los sindicatos unos impresentables.
    En aquellos días previos al 11M el “socialista” extremeño Fernández Vara decía que dejaba su casa antes a Carod Rovira que a uno del PP: http://t.co/TT7adDvy

  6. Pussy Cat dijo:

    En el editorial del ABC, le atizan a López en toda la cocorota.

    El “comisionado” de Patxi López

  7. Jubiloso jubilado dijo:

    Hace mucho que quería participar, y esta es una ocasión especial.
    Mi respeto y recuerdo a las víctimas y sus allegados.
    Otra vez más, los sindicatos profesionales o mejor los profesionales de los sindicatos, usan el dolor de unos pocos para fines políticos. Su desprestigio puede seguir aumentando. Hace unos cuantos años pude ver una viñeta, es una lástima pero no se cuando ni donde, en la que se veía a dos sindicalistas muy indignados y uno de decía al otro: Esto no se puede aguantar, se van a enterar cuando llegue un gobierno de derechas.
    Resulta que no era un chiste, era una profecía.

  8. Navarth dijo:

    Y aquí tenemos al intrépido Cándido con otro de sus avatares.

    Buenos días. Gracias retrospectivas, Candela y Mara.

  9. Pussy Cat dijo:

    P.J.Ramírez escribe su carta dominical con maestría:

    Contra la clemencia de Tito

  10. Pussy Cat dijo:

    Y aunque no es un tema que nos toque de cerca, traigo este magistral artículo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en el País de hoy:

    La desaparición de los “piajenos”

  11. Pussy Cat dijo:

    Monsieur de Sans FoY, en su blog escribe este hermoso soneto en conmemoración de este día:

    Once de Marzo

  12. Louella Parsons dijo:

    Pues a mi, Patrón, la foto del ABC me recuerda a la evolución de Darwin, del Australopithecus al Cromagnon.

    Están los viejos cuchillos
    tiritando bajo el polvo….. para alguna comilitiona.

  13. Louella Parsons dijo:

    comilona.

  14. Gorpua dijo:

    Buenos días. Hay una moneda subliminal que empieza a ser casi diaria en las entradas del Patrón: en la que por un lado está él mismo y por el otro el maestro Belisario.

    Toxo-Méndez: los maquinistas de la General.

  15. Pussy Cat dijo:

    Olivia Bandrésen “nuestra hora de San Sebastiánhace la crítica al Libro de Txusito y Azpiolea:
    “Eta:Las claves de la paz”

  16. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Cierta cara de susto en Toxo… no hay que extrañarse. Sabe que se ha lanzado a la piscina empujado por el ex vicepresidente cuarto y sabe que si la piscina no tiene agua el bofetón se lo pegarán los dos. Y sus respectivos tinglados.

    Puedo ser muy corto pero en la convocatoria de huelga solamente veo un beneficiario claro: el PSOE que gozará como ayuda extra a su campaña en Andalucía de la constante presión de las protestas sindicales contra las reformas del Gobierno… del P.P., su contrincante electoral.

    Pero desde el punto de vista sindical la extraña pareja sabe que con las elecciones y con la huelga corren un riesgo explosivo..

    Si, a pesar de su esfuerzo, Arenas logra gobernar en Andalucía (lo que es ganar, ganará seguro) se interpretará como un refrendo electoral a las reformas, incluida la laboral que ellos han metido en campaña..

    Si la huelga fracasa o, como la anterior, tiene un resultado discutible las organizaciones sindicales lo tienen crudo de verdad. Parece imposible pero se desacreditarán todavía más ante la opinión pública, (supongo que eso traerá al fresco a la pareja de marras). Y lo peor, eso sí les importa, será la factura que les pasará el Gobierno.

    Por consiguiente… haré todo lo que tenga en mi mano para que la huelga fracase. O sea.

  17. luigi dijo:

    La Huelga General. Méndez y Fernández: Pareja de hecho consumado.

  18. Pussy Cat dijo:

    Y como ya es un poquito tarde para que aparezca Candela a hacer su trabajo, les traigo yo misma la estupenda columna de Juaristi. No se la pierdan:

    Sexismos

  19. Feroz dijo:

    Buenos días. No sé a cuantos sindicalistas, niñatos del 15-M, artistas sin público y progres en general acarrearán hoy Yogui y Bubu para su performance, pero me arriesgo a pronosticar que el día de la huelga, que es cuando en realidad se la juegan, van a conseguir una estruendosa derrota. Ya les pasó en el ensayo general que hicieron estando todavía Zapatero, pero ahora va a ser mucho peor para sus intereses, porque la gente sabe que ellos son parte del problema, no de la solución.

  20. magnífico repertorio de caras escaloneadas, como en Hollywood, eran los cariñitos q se guardaban y se pedían entonces Jose Luis & Cándido y viceversa. Yo creo que la Huelga deberían haberla presentado las señoras respectivas de Méndez&Toxo, mano a mano, ahora q la cosa va de Días y de igualdades. En fin:
    “Todo lo que sé sobre las chicas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos, buen día a todos

  21. belisario dijo:

    UGT y CCOO, las divisiones panza de la izquierda española.

  22. Rorschach dijo:

    Sindicalistas en la calle: la farsa monea.

    Muy buenos días a todos.

  23. Rorschach dijo:

    - Aquí tienes, Mariano. ¡Felices 100 primeros días de gobierno!
    - ¿Una huelga general? ¿No podríais haberme hecho un pastel, como todo el mundo?
    - ¡Nosajodío! ¡Como que si nosotros supiéramos hacer algo que no sea huelgas, nos íbamos a dedicar a esto!

  24. Vean lo que tenemos en Bilbao los sábados por la mañana. Vino y …. Libros

  25. kepaminondas dijo:

    De la carta de Pedro J. que trae Mrs. Cat (no se la pierdan):
    ( las organizaciones sindicales) siempre la hacen, nunca la pagan. Y me refiero tanto en abstracto a su dañino papel de fondo como lastre y factor retardatario del dinamismo económico, como en concreto a la impunidad de los múltiples actos de coacción que acompañan a sus convocatorias de huelga general y a sus jornadas de lucha (/i)… …
    CCOO y UGT tienen derecho a manifestarse y convocar huelgas, pero ¿por qué van a continuar disponiendo para ello del dinero de la gran mayoría de españoles que no sólo no nos identificamos con su protesta sino que la creemos nefasta para la necesaria recuperación económica?

    Quizás peque de ingenuo pero puede que las cosas hayan cambiado desde los tiempos del Gobierno del Pasmo (que tan eficazmente apoyó Pedro J.), y que, por esta vez, sean ellos y no nosotros los que paguen la factura.

  26. estilete dijo:

    Buenos días, y recuerdo a las víctimas. Rezaré por ellos hoy.

    ¡Vaya par de gemelos!. Pero son tan lerdos, que están mirando con ellos al revés, y ven alejarse a su “masa social”. Y detrás, lo que es peor, sus ingresos. ¿No están federados en internacionales para que les avisen de que en España hay que dar tiempo?.

  27. estilete dijo:

    Y no se les olvide, será un éxito, según la TVE que aun mantiene el que ganó por mayoría absoluta.
    Parece un japo haciéndose un arakiri con una hoja de afeitar.

  28. Napo dijo:

    A los heridos y familiares de víctimas de la la MATANZA DE ATOCHA , un abrazo.

    Para el año próximo habrá que acordarse también de las víctimas laborales provocadas por nuestro irresponsable sindicalismo.

    858. Don Rubín, gracias por su labor diaria

  29. Compás. dijo:

    Buenos días a todos. Parece que no han tomado nota del consejo del Patrón. He oído sus las declaraciones de la empareja y destila vinagre. Espero que cuando acabe la reunión y se tomen las cañas de rigor muestren un poco más de alegría.

  30. Napo dijo:

    Toxo y Méndez: Habilidad para el clientelismo y torpeza para sindicalismo.

  31. Ramius dijo:

    Por si alguno tiene las sábanas pegadas… repito.

    Vamos, señores! A desayunaaaaaaarrrr….!!!!!

  32. kepaminondas dijo:

    Hoy es el aniversario de los atentados de Atocha, mi recuerdo a los muertos y al sufrimiento de los heridos y de las familias de unos y otros.

    Hay una versión judicial sobre los autores inmediatos de la tragedia. Casi todos volaron en aquél piso de Leganés lo que probablemente sea cierto.

    No sabemos quien ordenó la matanza pero investigar este extremo parece un tabú para la izquierda que exige que cese toda investigación y el caso quede cerrado. Es como si en lo de las torres gemelas los americanos hubieran decidido olvidarse de Bin Laden.

    Sinceramente a mi me gustaría mucho saber quien ha sido nuestro Bin Laden. Y verlo igualmente muerto, como el genuino.

  33. DePaso dijo:

    El Sr. Ramírez, Don PJ, podrá decir misa pero El Mundo, su periódico (y de unidad editorial), esta mañana temprano (según para quién), en su edición digital decía:

    “Los sindicatos vuelven a tomar la calle en protesta contra la reforma laboral”

    A las seven o’clock oigan, ni la bruja Lola.

    A ver si animaban a alguno, digo yo.

    La verdad es que no sé quién me cae más gordo, si el PJ o el Espada. Y es confesión de parte.

  34. Bate dijo:

    Estimado Don Jon, lo que ayer quise decir con mi post es que el señor Espada construyó su carta sabatina de Er Mundo posándose en una frase hecha del señor Roig, éste vino a decir: Hay que trabajar como chinos para salir de la crisis. ¡OJO!, que el dueño de Mercadona no señaló en ningún momento de la entrevista que hubiese que ser chino o vivir como chinos o ser un esclavo chino para salir de la crisis, sino currar como chinos, que es diferente. Y esa diferencia, no creo que pasase desapercibida para don Arcadi.

  35. DePaso dijo:

    Se me olvidó poner la prueba.

    Y buenos días, casi tardes ya.

  36. Napo dijo:

    Llevar una bandera republicana a una manifestación provocada por temas laborales, es igual de ridículo que si alguien hubiera llevado una bandera con la leyenda “ Ay love Belén Esteban”.

  37. Bate dijo:

    Frase hecha: “Quien se fue a Sevilla, perdió su silla ” (Don Napo, aprovecho para decirle que ahora mismito estoy en mi segunda tierra, Madrid). Pues bien, yo el 31 de marzo me voy a Sevilla a disfrutar de la Semana Santa y cuando vuelva a mi choza de Madrileña les puedo asegurar que mi silla seguirá en el mismo lugar donde la dejé.

  38. Napo dijo:

    Demoliciones laborales Toxo & Méndez.

    Estimados clientes, lo hacemos gratis. Paga el Gobierno de España.

  39. Napo dijo:

    Don Bate, eso es que esa silla se la ha trabajado.

    Frase hecha: ” La silla y el lige para quien se lo trabaja”.

  40. Artanis dijo:

    Buenas…
    Cuánto más se acerca el día de la huelga, más importante creo que es que se consiga una (permítanme incluir aquí un hashtag) #derrotasindical .Necesitan la palmaria evidencia de que la sociedad no está con ellos. Sin miedo. Un “zas, en toda la boca”, un bukakke de su propia silicona (si no conocen el término, no googlen…. es de dos, tres y cuatro rombos, metáfora guarrindonga…)
    Además, lo reconozco. Me jode la chulería con que deponen, como si ellos se sometieran a las urnas y los gobiernos hubieran llegado del espacio exterior.

  41. Pingback: Viva moneda que nunca se volverá a repetir Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  42. Napo dijo:

    Bonnie Toxo y Clyde Méndez. La p.. historia siempre se repite.

  43. Buenos días. Si tuviera que elegir una de las dos caras de esa moneda, me quedaría con el canto. Siempre será una opción.

  44. Napo dijo:

    Don Artanis, sí, de acuerdo; pero se les nota que no lo tienen tan claro. Saben que pueden pasar a la cutre historia del sindicalismo. La poca agua que ven en la piscina, no terminan de saber si es un espejismo. …su pan se lo coman.

  45. Por cierto, de 30 monedas de plata, hemos pasado a una moneda con dos cara de cobre.

  46. jon dijo:

    Buenos días,

    El viernes en su editorial Alsina creo que clavo los motivos de la huelga. No es contra la reforma ni contra el PP ni contra las medidas que se tomen, es por su propia supervivencia. Han sido excluidos como interlocutores, y eso no lo pueden permitir. Escúchenlo, merece mucho la pena.
    Motivos de la Huelga

    Don DePASo, aunque le caiga gordo Espada, le critica al periódico lo mismo que usted.
    Si lo quieren los diarios habrá huelga

    Don Bate, de acuerdo en parte. Como sabe Espada suele ser puntilloso. Como le decía Roig utilizo la comparación solo en el campo del esfuerzo y la dedicación, como usted dice, y como también intuyo que entendió Espada. Sin embargo creo que la crítica es correcta. En España está muy bien visto echar horas y horas en el trabajo aunque lo más productivo que se haga sea leer el marca, eso nos da los niveles de productividad tan bajos que tenemos. Como le decía ayer creo que las columnas de Arcadi y de Sostres son complementarias. Quizás la crítica a Roig sea un poco forzada pues todo el que quiso entender entendió, pero precisamente Roig podía presentar un modelo propio que funciona sin necesidad de recurrir a ningún otro modelo. Trabajar duro y con buenas condiciones y ganar dinero es posible, la prueba es su empresa Mercadona.

    Saludos

  47. Bate dijo:

    No le quepa la menor duda, Don Napo. Esa silla está enhebrada y curtida a base de sacrificios y trabajo. Y déjeme decirle otra cosa, amigo mío, no cambio la silla por nada del mundo.

  48. Pussy Cat dijo:

    Y volviendo a mi ciudad y su problema con las basuras, más bien con la basura que conforma el ayuntamiento, les traigo este clarificador video en la que un chulo-puta, excelente comisario político nos cuenta, purito en mano y gafas negras, como van a controlarnos para que pasemos por el aro y aceptemos la imposible disciplina para deshacernos de nuestra mierda.
    ¡Que tío! Y eso que se ha puesto una anodina cazadorita azul.

    Los inspectores de basura nos vigilan

    Supongo que la anciana pillada in fraganti, andaría unos metros más y echaría la basura al Paseo Nuevo, a la mar salada. Yo lo hubiera hecho.

  49. Napo dijo:

    Huelga General contra el Gobierno de Rajoy = Una flor Roja sobre la lápida del Zapaterismo.

  50. Chigorin dijo:

    El problema es que la demagogia funciona. Trabajemos menos, subsidiemos la chapuza y la inactividad, subamos todos los sueldos por encima de la productividad… Eso no tiene nada que ver con el paro según su visión.

    El otro día comentaba con un compañero de trabajo, ingeniero, lector infatigable de los clásicos, políglota, vamos, un tío culto. Le cité la frase de Rodríguez Braun sobre el chivo expiatorio como mejor amigo del hombre. Cuando me preguntó quién es, le dije que un economista liberal. Me contestó: ah, un facha. Hablamos otro día de a crisis financiera y sus soluciones son del tipo no pagar la deuda pública y ya está. Si la demagogia confunde a este hombre, es que el género humano es más vulnerable de lo que creía yo.

  51. Chigorin dijo:

    A su pase, Don Enterrador: Toxo y Méndez: los dos caras de la moneda. (Disculpen si ya estaba dicho)

  52. luigi dijo:

    Protestas en el 11M: Sinrecato.

  53. Méndez y Toxo: Los Cara-duros.

  54. Chigorin dijo:

    Un recuerdo para las Víctimas de la Matanza de Atocha.

    Normalmente, por economía de medios -y tal vez un cierto too el mundo es güeno por mi parte-, siempre prefiero como explicación de un desastre la incompetencia a la maldad. En el caso de la pobrísima investigación del 11-M, la pésima gestión de las pruebas, me hace inclinarme por lo segundo.

  55. El día 29 de marzo. Cerveza gratis. Reservado el Derecho de Admisión.

  56. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenos días:
    Patrón, mejor que “Méndez y Fernández” me quedo con el apelativo de Yogui y Bubu (c) Don Feroz, llevándose en vez de las cestas de los excursionistas, un pellizquito de cada ERE por aquí, un pellizcazo de subvención por allá…..(Todo muy legal, eso sí)

  57. Napo dijo:

    Don Bate : 1:04 pm

    Don Bate, no sabe usted lo en serio que se lo digo: Nada más admirable y envidiable que un hombre orgulloso de los resultados de su esfuerzo. ¡Enhorabuena!

    Este admirador, todo lo que tiene, – gracias a Dios – lo tiene pasado por su lomo también.

    A mis padres sólo¿? tengo que agradecerle lo más grande: El esfuerzo por y para los míos como razón de vida. Por quien quiero, mi vida.

  58. Bate dijo:

    Don Jon</b<, cada vez que le comento a una amiga china que trabaja en el "chino" de al lado de casa que "mañana descanso, …", se me cae el alma al suelo por saber que ella nunca libra, que no sabe lo que es un festivo o un día de asuntos propios, ni disfruta de el "estado del bienestar" que nosotros, sí disfrutamos… No quiero ser chino (bastante tengo con ser español), ni volver a castigarme el lomo cogiendo naranjas por esos almacenes de Dios, por supuesto, ahora bien, Don Jon, no se me caen los anillos por llevar un jornal a mi casa en las condiciones que sea, y eso, el ganarse un sueldo aunque te dejes el pellejo en la tierra, es lo que yo echo en falta en esta tibia y apática juventud española. Y eso, la falta de huevos para salir adelante, es lo que fomenta Arcadi -y no Sostres- con su conmovedora y socialdemócrata carta al señor Roig. De los Roig de toda la vida.

  59. Bate dijo:

    Perdonen la negritas

  60. Feroz dijo:

    D. Sosias, eso no lo inventé yo, en cambio lo de llamarle “ewok” a Méndez, sí es de mi caletre, pero no le voy a cobrar royalties al amigo Navarth, porque le ha quedado muy bien el post.

  61. kepaminondas dijo:

    Me pregunto por qué esta mujer no está interesada en que se investigue quién ordenó a un ‘malnacido’, un terrorista y asesino condenado como autor de 191 asesinatos a 42.917 años de prisión.

    Claro que todo el mundo es libre de administrar su dolor. Incluso poniéndolo al servicio de la política. Parece repulsivo pero el alma humana tiene misterios insondables.

  62. Bate dijo:

    Don kepaminondas (1:43 pm), para más INRI le acompaña en la foto el hipócrita sindicalista (oxímoron) que defiende la educación pública llevando a sus hijos a uno de los colegios privados más caros de Madrid.

  63. Bate dijo:

    A este pajarraco es para echarle de comer aparte: “Caracemento” Toxo ve “lamentable” una protesta de los perroflautas en un homenaje a dos sindicalistas muertos, pero no ve la indecencia de convocar una manifestación el 11M. (Click)

  64. karlwind dijo:

    Los sindicatos no cambian los roles

    Uy, quise decir Rolex

  65. karlwind dijo:

    Y en la foto de portada: Faemino y Cansado
    Qué manera de enganar a la gente, my god

  66. Napo dijo:

    Don Kepa, pinche la SER de esta mañana y escuche la entrevista a “esa mujer”. Se lo garantizo: Se deprimirá.

    Dice usted. ” Claro que todo el mundo es libre de administrar su dolor. Incluso poniéndolo al servicio de la política. Parece repulsivo pero el alma humana tiene misterios insondables.”

    Don Kepa, tener alma y reconocérselo es algo muy comprometido. Hay personas que subordinan su alma al placer que su ego tiene gracias al protagonismo.

    Ya no lo dijo Goya ( +/-): El sueño de la razón produce monstruos.

    Y monstruAs, añado yo.

    Le dejo un eximente: Los destrozos que en la razón y en el alma produce el mucho dolor.

  67. maralhino dijo:

    Buenos días,ya tardes…

    Vuelvo del Retiro,del acto de homenaje a las víctimas.He venido caminando a casa, dando un paseo y, claro, me he topado con gente de la manifa, a la altura de la Puerta de Alcalá, mirala, mírala…

    Había gente, pero no estaba abarrotado, en ese momento, al menos.

    He puesto el 24H….y se me ha helado el corazón al escuchar a Pilar Manjón.Sigo sin poder reaccionar,con un nudo tremendo en el estómago, una tristeza profunda y una desesperanza considerable, respecto a este país, mi país…

  68. ferocio dijo:

    Buenos días.

    Parafraseando a Primo Levi, díganme “Si Ésto no es Morro”.

  69. Bate dijo:

    “”Mi primer recuerdo y mi homenaje hoy a las víctimas de los atentados del 11 de marzo”, Twitter de RbCb. Recordemos, según El Mundo, que este diabólico mamarracho fue el mismo que celebró con cava en un restaurante madrileño, junto a su cuadrilla, la noticia que aseguraba -vía Iñaki- que el atentado fue cometido por islamistas.

  70. Panocha dijo:

    D. Kepa, oir a la señora Manjón impresiona. Cuánto odio. Yo podría comprender que, como víctima del 11M, odie a los asesinos. Lo que no acabo de entender es que odie a quienes, acertada o erróneamente, buscan aclarar todo lo que ocurrió.

  71. Jovellanos dijo:

    “Cuando rolex, rolex, y cuando huielga, penitencia”, Cándido y Tocho.

  72. Jovellanos dijo:

    La historia por parejas:
    Espoz y Mina
    Ramón y Cajal
    Ortega y Gasset
    Candido y Tocho.

  73. rojobilbao dijo:

    En derecho público síndico es una autoridad elegida por el pueblo, para cuidar de sus intereses, inmiscuyéndose en el Ayuntamiento y haciendo de intermediario entre el pueblo y las autoridades para salvaguardar la legalidad, honradez y eficiencia.

    Quien niegue la exactitud del retrato que supone de Méndez, es un sectario y un fachoso.

  74. Panocha dijo:

    D Kepa, D Bate permítanme que me una a su club de quienes deben sólo a su esfuerzo su silla, su taburete o su chaise longue.
    Y envido: me ofrecieron ser liberado sindical y dije que no.

  75. Jovellanos dijo:

    El odio de Manjón al Pp es comprensible: su hijo nunca debía haber muerto en un atentado que sólo iba dirigido contra un gobierno de derechas.

  76. rojobilbao dijo:

    Tweedledum y Tweedledee (Tararí y Tararáin spanish) son personajes del cuento Alicia a través del espejo y lo que encontró al otro lado de Lewis Carroll. Los nombres fueron tomados de un poema de John Byrom y parece que provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico (tweedle).

    Efectivamente, estos dos agitadores y enredadores lo hacen sin sentido práctico (desde el punto de vista racional)

  77. Napo dijo:

    Doña Mara. Doña Panocha, esa señora necesita urgentemente un diván con psiquiatra apolítico. Que los habrá.

    Cuando la oigo me repudia su discurso; pero me encantaría abrazarla y besar sus manos. Protegerla.

    Me voy de cervezas, que dice mi contraria que hasta las tres no me pone el pienso.
    ¡ Está hablando con un amiga desde poco antes de las diez y media! ¿ Puede ser eso?
    No he pasado del buenos días. ¿ No sé de lo que va la cosa?; pero me güelo que va de pollo matrimonial.

    Mejor ni arrimarse.

  78. Napo dijo:

    Señora Majón, o cuando a los míos los mata el fuego colega.

  79. A Mariano le faltan reflejos o le sobran las elecciones andaluzas. No se puede perder tiempo. Hay que anunciar, por fin, la Ley de Huelga, abandonando de una pueñetera vez la del denostado franquismo, tan querida por los del toco-mocho.
    Y reducir la beneficencia sindical pública a la media europea, de modo que conozcan su nulo asentamiento, lo duro que es el sindicalismo vocacional y lo que reconforta al liberado volver al curro después de años y años viviendo a la chepa del contribuyente. Desvergüenza.
    Y que alguien vertebre, por favor, a los parados y a los jubilados, millones de personas que están esperando poder gritar organizadamente.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  80. Chigorin dijo:

    Del enlace que nos trae Don Ferocio, palabras de Garzón:
    “Con mi decisión, voluntaria y generosa que nadie me ha pedido ni desde dentro o desde fuera, pretendo posibilitar que mi país proponga a un nuevo candidato que, como yo, defienda estos principios y con ello contribuir a que el CPT consiga erradicar la lacra de la tortura y la de cualesquiera otras penas, tratos inhumanos y degradantes, contra la que todos debemos luchar.”

    Antes daba vergüenza echarse incienso uno mismo, pero parece que el pudor está pasado de moda. (Conozco un directivo que recomienda hablar bien de uno mismo, porque el interlocutor recuerda el contenido del mensaje pero no su emisor)

  81. Toxo, esta mañana:

    “Si el Gobierno de Rajoy no rectifica, el conflicto no terminará el 29-M”

    Es lo que tiene aceptar la existencia de conflictos inexistentes. Que se repoducen. Te avienes en el País Vasco y toman nota los ya liberados.

    EQM

  82. stifelio dijo:

    hoy es el día de recordar a las víctimas y de decirle a los sindicatos que… ya les vale… aunque preferiría decirles otra cosa.

  83. Neo... dijo:

    Si estos dos elementos son la máxima representación de los obreros españoles, no solo habrá que trabajar como chinos, si no que habrá que ir pensando en morir como los japoneses; o el kamikaze o el harakiri.

    Una duda: ¿La frase es de D. Belisario o de D. Parmenio?

  84. jon dijo:

    Don Bate,

    Creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, ni tan siquiera acercar posturas, así que por no aburrir al resto, por lo menos por mi parte doy el asunto por cerrado.
    Saludos

  85. Un recuerdo a las victimas directas de atentado del 11M y a sus familiares.

    Digo víctimas directas porque víctimas fuimos todos los españoles, casi diría que toda la humanidad. Cualquier acto terrorista, por definición, busca aterrorizar, ¿a quién? a los supervivientes. El 11M cambió la historia de España, y eso lo hemos sufrido y lo seguimos sufriendo todos.

  86. Respecto a los caretos de hoy, no solo de los dos primeros, pues que decir… prefiero el de ayer.

  87. mayone dijo:

    - El convencimiento que pretenden albergar los conversos adultos no suele ser otra cosa que la máscara de algún interés personal. -

  88. Leonardi dijo:

    La Santísima Trinidad del desprestigio en España: SGAE, sindicatos y judicatura (aunque algunos jueces, principalmente femeninas, están haciendo lo imposible por revertir la opinión).

  89. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Infame me parece la manifestación de Madrid, infame la participación de la Soraya socialista, quitándose la gafas de sol ante las cámaras para ratificar que si, que era ella y no otra, la que iba en la manifestación. Esta chica nos va a dar grandes jornadas de sectarismo, ríanse ustedes de lo anteriormente conocido.
    Necesaria, injusta, oportunista, extemporánea, se le puede dar el calificativo que cada uno considere conveniente, pero, descolocada en el respeto hacia las víctimas del atentado del 11M. Puede que la elección de la fecha, haya sido la manera de distanciarse de la celebración del homenaje a las víctimas que se iba a celebrar de manera oficial, en donde como es sabido, el protagonismo, por cuestiones de triunfos electorales pasados iba a estar en manos del PP, y eso es una píldora difícil de tragar para la izquierda.
    Otra cuestión que resulta difícil de comprender es la actitud de la señora Manjón, con todo el respeto que merece una mujer que ha perdido a su hijo, que ha recibido el golpe más terrible que puede recibir una madre, no se comprende que se conforme con la sentencia cuando debería estar interesada que se vuelva a arrojar luz sobre la autoría del atentado, eso no le debe perjudicar en absoluto. Sin embargo, bajo una parafernalia muy de telón de acero, lee un discurso en el que manifiesta su conformidad con la sentencia, sin paliativos.
    No lo entiendo.

  90. Isi dijo:

    La verdad es que hoy me encuentro dividido a la hora de responder a la pregunta de qué me ha hecho más pupita, si lo inesperado de las declaraciones de Irene Villa o lo esperable del discurso de Pilar Manjón.
    Wonder why?.
    Aunque tarde, prefiero optar por la escapada ayer.
    I WonderBra !!.

    P.D: Cualquier día, alguien nos sorprenderá diciendo que habla Catalán en lo intimissimi.

  91. Espía Ruso dijo:

    El enlace que nos trae Don Loco(no se lo pierdan), a esos cinco puntos que nos destaca en negrita la lumbrera que los propone, habría que hacerse una pregunta:
    ¿Esto lo dice en serio o es un guión para el intermedio?

  92. Buenas tardes, señores

    repito mi mantra. Los cuatro jinetes del apocalipsis para esta España corrupta son: Monarquía, Partitocracia, Autonomías y Duopolio Sindical.

    salud, ciudadanos.

  93. Si esto fuera América, lo que gritaría la gente en las calles: It’s the regional overspending, stupids!

    salud

  94. Ni la España arruinada del PSOE, ni los españoles recortados del PP: la solución es acabar con el despilfarro autonómico y la corrupción.

    salud.

  95. Set Point dijo:

    Mi Capitán:

    Me parece que a su mantra le ha salido un siete, que habrá que zurcir. Tenga la bondad de leer el artículo que ayer sábado publicó en la Tercera de ABC Eduardo Serra, bajo el sugestivo título de “Irregularidades y Monarquía”. Desgraciadamente no lo tengo a mano, pero seguro que alguno de los remeros que se manejan estupendamente en eso de los enlaces y los hipertextos lo puede subir a la cubierta.
    Hacía tiempo que sobre este asunto no leía algo tan lúcido.

  96. Isi dijo:

    Como apuntaba en la entrada de ayer ( mejor dicho, hoy muy tempranito ) Don Lindo, dejar un pequeño homenaje a un pionero del Metal Hurlant. También por sus contribuciones a otro arte, el cine. La criatura de H.R. Giger no se hubiera desenvuelto igual fuera de ese gran “mundo interior” que tanto ayudó a crear el maestro maestro Moebius .

  97. Pussy Cat dijo:

    Alberich el negro, otro añorado remero ya ha publicado en su blog “Desde el Nibelheim*”, la necrológioca de Moebius.

    JEAN GIRAUD/MOEBIUS (1938-2012)

  98. loco dijo:

    Dejenme ponerles un enlace a CSI NY, capitulo 1 temporada 8. Estos malditos yankees saben honrar y mantener el recuerdo de sus victimas.

    http://www.filebox.com/thndgiok5e51

  99. Dejo patente mi agradecimiento por la sesión de risoterapia que me ha proporcionado con su entrada, patrón. Lo de la visión de futuro es genial.

    Buenas tardes, señoras y señores remeros.

  100. Bienvenido. No sé si le habrá dado el dato algún remero, aún estoy leyendo las respuestas; pero esa viñeta es de Mingote, para ABC, poco antes de que se hiciera de pago.

  101. luigi dijo:

    Protestas en el 11M: Sindicato en caída Vertical.

  102. Lindo Gatito dijo:

    A muchos de ustedes no les dirá gran cosa, pero Jean Giraud forma parte de la memoria emotiva de mucha gente de mi generación, una de los más grandes artistas de la narrativa gráfica (léase “Historietas”, “comics”, “tebeos” o como se quiera, que como en todo, hay cosas pequeñas y otra grandes, muy grandes, como lo prueba esta extraordinaria ilustración sacada del Blog de nuestro antiguo compañero de remo, ALBERICH EL NEGRO, enlazado por mi Santa un poco más arriba. Ya les había anticipado que ALBERICH estaría al quita, como así ha sido. Les recomiendo abrir el enlace, un panegírico necrológico de urgencia, que tiene muestras para que se vea que ni D. ISI, ni el NIBELUNGO, ni un servidor de ustedes, exageramos ni un tanto así en los ditirambos sobre el gran dibujante desaparecido.

  103. Roy Batty dijo:

    Tres predicciones:
    Día 28 de Marzo: aumento espectacular de las ventas de tubos silicona.
    Día 29 de Marzo: liberados sindicales informan sobre la huelga.
    Día 30 de Marzo: aumento espectacular de las ventas de cerraduras y de las horas extra de los cerrajeros.

  104. Neo... dijo:

    CCOO, UGT: Sindicatos millonitarios.

  105. Neo... dijo:

    -Cándido, Ignacio, algunos de los afiliados están preguntando que ¿por qué no hemos dejado la huelga para el domingo que viene, y así no hubiéramos coincido con esta fecha tan significativa?
    - ¿El domingo dieciocho? Pero si el lunes es San José y muchos de nosotros tenemos puente…
    -¿ Y el siguiente fin semana?
    -¡Que empieza la semana santa!
    - Y al otro.
    -Semana Santa, ¿no te lo he dicho?
    - Vamos, que tenéis razones de peso.
    - Para mí de 750 gramos, para Ignacio de medio kilo; y que sea de ternera gallega.

  106. Compás. dijo:

    En mi opinión,Esta Señora está tan herida por el asesinato de su hijo,que se ha volcado con los ideólogos opuestos al gobierno de Aznar. Ya pertenecía a ellos,pero se ha fanatizado y ellos no han dudado en utilizarla. Es por eso que se niega a que se investigue hasta el último resquicio, tiene miedo a lo que pueda salir y, de nuevo, verse rota. Realmente, todos los que basan sus criticas al esclarecimiento del 11-M en que son teorías conspirativas no se dan cuenta de que, solo clarificando los puntos oscuros podremos dejar de pensar en conspiraciones.

  107. No creo que haga falta más tiempo para poder predecir efectos indeseables para un determinado sector de la ciudadanía. Que para eso se estudia economía, que no es una quiniela.

    Espero que, si la gente va, sea porque sabe qué es lo que está haciendo, no porque se lo hayan dicho desde el sindicato. Que los niveles de sectarismo en este país van a la par con los de manipulabilidad. Y eso le gusta mucho a estos dos personajes. Les encanta.

  108. Bueno, por definición, un atentado es una conspiración.

  109. Set point, lo que diga el paniaguado juancarlista de Eduardo Serra, que fue impuesto por el rey a Aznar (¡vaya democracia!) como ministro de defensa para ocuparse de ciertos y turbios asuntos relacionados con armamento, me la trae al pairo.

    Lo de menos de la corrupción borbonesca es lo de “salvar a la soldado Cristina” del caso del trinque de Nóos. Si le interesa puede buscar información sobre los casos de corrupción tapados pero existentes a través de delincuentes tan distinguidos como Prado y Colón de Carvajal y otros amigotes del rey.

    Se puede discutir la conveniencia democrática de mantener la monarquía o no (yo creo que sí, porque en España muchos piensan en la república como la de Cuba o Venezuela), pero lo que está fuera de discusión es que Juan Carlos de Borbón [me va a perdonar la censura, pero no estoy seguro de que me ampare em Trribunal Europeo de DDHH, como a Arnaldo Otegi], y habría que limpiar la Corona, así como los partidos, los sindicatos y las CCAA

    salud

  110. jon dijo:

    Buenas
    La viñeta de Mingote que comentan. Sencillamente genial.

    http://cosasvarias.posterous.com/mingote-enorme

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Embarco unos segundos, mientras sigo empollando (¡a mi edad!) la Ley de Competencia para ilustrar mañana a grumetes de la hostelería, restauración y comercio. Como si fuese letrado…

    Leo en El Mundo que la manifestación de hoy en Madrid ha sido convocada por “UGT y CCOO y la Unión de Actores”.

    Aparte de no haber “Unión de Actrices”, ¿qué es lo que añaden los distintos nombres a un mismo género, o génera? Antes lo llamaban redundancia (¡y en femenino, que no redundancio!).

    Ya parido, me vuelvo a la Ley. Feliz singladura a todfa la tripu.

  112. KIKE , ASTURIES dijo:

    Para la empresa en la que trabajo, el día de huelga solo nos servirá para trabajar como “cabrones”, los días restantes de la semana. Lo que no vendamos el jueves, lo tenemos que vender el resto de días, o lo venderá la competencia, a costa de trabjar 12 horas. A los funcionarios o liberados, les trae en cuidado. En mi caso, me fastidiaron la semana. Trabajadores “jodiendo” a TRABAJADORES.

  113. Unas risas con Javier Cavanillas que nos cuenta cómo el Titanic fue hundido por los miembros de la recién creada FED, los jesuitas iluminati reptilianos iluminatis y los marcianos al alimón.

  114. Perdón Javier Cavanilles

  115. luigi dijo:

    UGT/CCOO. Protestas el 11M: La clase obrera va al paroxismo.

  116. Rorschach dijo:

    Pilar Manjón reivindica sus derechos a no saber y a no permitir que nadie sepa. Pero sólo existe uno de los dos.

  117. Ramius dijo:

    Modérese, Capitán. Su post pasa la frontera de la opinión para entrar de lleno en la acusación; no ya sin aportar pruebas, sino sin ni siquiera relatar hechos. No soy más monárquico que nadie, más bien al contrario; pero el calibre e importancia de ciertos asuntos hace necesario algo más que afirmaciones gratuitas, además de un lenguaje más preciso. ¿”Fuera de toda discusión”, dice? Pues puede encontrar legión que lo discuta, y por una razón tan sencilla como aquella en la que sustentamos nuestra convivencia: “inocente hasta que se demuestre lo contrario”. En cuanto a traer a colación a miembros de la familia del monarca y sus actividades, sólo le diré que en este espinoso y vergonzoso tema también hay “más papistas que el papa”. En un post anterior, citó a la monarquía como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis español. Lamento haber leído argumentaciones apoyando la dedicación hípica de tres de los jinetes y ni uno sólo del primero de ellos. Y, repito, opino que, servicios prestados o no, la institución monárquica, camuflada o tuneada del modo que sea, no tiene cabida en ningún estado democrático moderno, ni siquiera como attrezzo. Pero, a dios lo que es de dios, y, al césar lo que es del césar. Y me parece muy respetable ser antimonárquico o republicanista, que no tienen ambas inclinaciones por qué ir necesariamente unidas, pero no por cualquier medio, como es la calumnia y la acusación gratuíta.

  118. Ramius dijo:

    Braun, recién salido del horno.

  119. Chigorin dijo:

    Una frase de mi primogénito, de seis años: “Messi es buenísimo porque chuta por las cuadras“. Supongo que es porque es argentino, si no serían manzanas.

  120. Ramius dijo:

    Maese Feroz: en su enlace hay un caladero que ni el vellocino de oro…

  121. Ramius dijo:

    No, d. chigorín, serían “zanas”.

  122. Espía Ruso dijo:

    Seguro que el pequeño, Don Chigorín, quería decir escuadra. ¿Otro culé?

  123. elsin0r dijo:

    Buenas a todos.
    Un dia como el de hoy, el mejor tributo que se me ocurre para yogui y bubu es éste:
    http://m.youtube.com/#/watch?v=Bv4Ja_mzYuY
    Lo mejor, sin duda, la frase del final. auténtico!

  124. Set Point dijo:

    Acabo de volver a casa después de haber salido al poco de mi post. Les pido excusas por no haberme despedido.
    D. Loco, muchas gracias por haber colocado aquí el artículo de ABC.

    D. Capitán Trueno, sólo le pido que no califique o descalifique las cosas que se dicen por quién las dice, sino por su contenido, como en los casos prácticos de aquel Derecho Romano de la antigüedad: Ticio, Cayo, Sempronio. Es evidente, y bien conocida, la proximidad afectiva de Eduardo Serra hacia la Corona y, concretamente, hacia el actual Rey y su familia. Eso explica que haya decidido escribir el artículo. La cuestión es si lo que dice en él se sostiene o no, y a mí me parece que se sostiene perfectamente.

    La historia de España (él también lo dice) está trufada de reyes grandes, santos, sabios, buenos, y también mediocres, lelos, golfos y felones. Ha habido de todo. El Cid se las tuvo tiesas con Alfonso VI, Enrique de Trastámara fue llamado el fratricida con razón. Pero me parece que la cuestión de fondo no es esa, sino la que plantea Serra.

    Y me atrevo a suponer que al articulista aún le sientan peor que a usted las censuras hacia don Juan Carlos, tanto si son ciertas como no. Sobre todo si lo son.

    De todos modos, en la lógica de su mantra tal vez sería más exacto poner “este rey” que “la Monarquía”. ¿No le parece?

  125. kepaminondas dijo:

    Comandante, muy oportuna su entrada de las 8.45.

  126. Gorpua dijo:

    El mejor sitio que se me ocurre para que Toxo y Méndez recapaciten – usted, Patrón que es de Burgos, me dará la razón – es el Monasterio de Las Huelgas.

    Buen sitio para el recogimiento… de velas.

  127. luigi dijo:

    Stalingrapo

  128. Napo dijo:

    Don Espia, me gusta esta musiquera y… bastantes de sus canciones. Se la brindo.

    El empezar de la canción de NAVOJO MOON, los dos primeros segundos me recuerdan un disparate al- The Thrill Is Gone del BB king.

    Navajo Moon con dos o tres cervezas y la playa al fondo es…
    Miles de Navajo Moon por 2 ó 3 birras. Sáqueme la cuenta.

  129. Gorpua dijo:

    - Ignacio, acabo de hablar con San Miguel y Heineken y está confirmado: las movilizaciones han sido un éxito.
    - No sabes lo que me tranquiliza lo que me dices, Cándido.

  130. Napo dijo:

    Doña Carmen, la que lió usted ayer con la dichosa “o” del día anterior. ¡Mala!

    Hasta mañana si Dios quiere.

  131. Neo... dijo:

    Mariano ha tomado nota de la manifestación sindical.
    Le ha puesto un ocho y medio…
    …de deficit.

  132. Ramius dijo:

    D. Kepa, d. espía, gracias.
    Yogui y Booboo han tenido un exitazo. Vean, cuánta gente han reunido!!

  133. Gorpua dijo:

    Vaya, por Dios. Así que el Patrón no navega desde el año 75… ¿Va la Argos con piloto automático?

  134. Chigorin dijo:

    Señor Espía, eso quería decir el enano. Pero me hizo gracia la confusión.
    El chaval es más bien merengón, aunque por piedad, a su anciano padre le dice que es un poco del Athletic. Tanto como del Barça, creo yo.

  135. Don Napo, yo no he sido. Cuando llegué, la ‘o’ ya estaba allí.

  136. Ramius dijo:

    No sea incauto, maese Gorpoua: puede que el Patrón no navegue ya, pero, halgo hará el doble de la foto… Digo yo.

  137. Neo... dijo:

    Zapatero no solo ha dejado a Mariano un “marrón”, si no que ha acentuado su madridismo: LLeva mas de dos meses sin dormir pensando en la “Décima”

  138. Gorpua dijo:

    ¡Jajaja! Me ha leido el pensamiento, D. Ramius. O yo a usted.

  139. Ramius dijo:

    ¿halgo? cielos!!! merezco astillas de bambú en las uñas. Yo no he sido! Glups!!

  140. Gorpua dijo:

    Fíjese, D. Ramius. No es una foto. Es un óleo o Photoshop. Es como la Venus del Espejo de Velazquez, tiene varios errores. Para mi que el Patrón es todavía el de la izquierda.

  141. Gorpua dijo:

    «Tengo una tendencia perversa a la automedicación»

    Ya, ya, la automedicación.

  142. Jovellanos dijo:

    A todo cerdo le llega su San Miguel, o su Cruzcampo.

    ¿En qué estaré pensando?

  143. Neo... dijo:

    Los sindicatos aseguran que las manifestaciones de hoy han sido mayoritarias, huelga decirlo.

  144. Ramius dijo:

    Obvio, maese Neo: De cada 10 manifestantes, 5, son la mitad (c) LLs

  145. Neo... dijo:

    Los trabajadores que se dedican a la economía sumergida en España han acudido mayoritariamente a la manifestación de hoy. Digan lo que digan los sindicatos, estos ya sabían que no iba ser una manifestación mas iva.

  146. Gorpua dijo:

    29-M, la huelga de los desposados.

  147. Ramius dijo:

    Por supuesto, dª mayone, no se cuenta entre los que pensamos que la reforma laboral de Mariano es blandita tirando a suave.

  148. Gorpua dijo:

    - Cándido, ya está todo preparado. En la pancarta yo iré a la izquierda junto a Llamazares. A tí te toca esta vez a la derecha con Valeriano.
    - No me toques las narices que la desconvoco.

  149. Ramius dijo:

    En días pasados, he rechado una oferta, tan sólo porque no ha habido acuerdo entre la parte contratante de la primera parte y la parte contrantante de la segunda parte de la contrata. Pero al margen de eso, lo oferta implicaba un cambio significativo en mi vida, a nivel personal, laboral, familiar, etc. Lo chocante han sido los comentarios de gente de la que podría ser progenitor X (o Y, o Z) con cara de sorpresa: “Pero te me meterías a tus años (40y) en una aventura así? Iba a ser yo…!!” Y este comandante alucina en colores con el “poltronerismo” que nos han inoculado los cándidos, ignacios, joseluises, cayos, felipes, etc. de la vida.

  150. Ramius dijo:

    Y, los que reunan los códigos de barras de tres huelgas generales, ¿entrarán en el sorteo del chollo para toda la vida en un comité?

  151. Ramius dijo:

    Winston Méndez: “Nunca tantos va a ser tan tocados en las pelotas por tan pocos”.

    (el catarrazo me dispensa de neverra?)

  152. Gorpua dijo:

    - No me jorobes, Cándido. Cámbiate ahora mismo. Haz el favor de no salir así a la calle.
    - A ver, tesoro, que este es el traje de los domingos.

  153. Espía Ruso dijo:

    Magnífica Ana Popovic, Don Napo, pero discrepo de usted, el principio de la canción y casi toda la melodía me recuerda muchísimo al Cristo Redentor, que inperpreta Charlie Musselwhite.

  154. Espía Ruso dijo:

    Hablado de la Popovic, tampoco es manca la chica..

  155. karlwind dijo:

    El Patrón en la farmacia:
    -¿Me da ácido acetilsalicílico con ácido ascórbico?
    -¿Aspirina C?
    -Si eso coño. Es que nunca me acuerdo del nombre

  156. maralhino dijo:

    Bienvenido a D. JUBILOSO JUBILADO,11:16.

    Buenas noches…

  157. elvenbyte dijo:

    Teniendo en cuenta que es Vd periodista de El Mundo, poco más se podía esperar. Y sin embargo tengo que darle la razón, muy a mi pesar. Los sindicatos ya no son capaces de defender al trabajador, pasó su tiempo, y necesitan ser renovados. Esta huelga tiene mucho sentido, eso está claro, pero ni es el momento, ni es de la aprobación popular, eso está claro (y con popular me refiero a del pueblo, no a del partido, que de populares en realidad sólo tienen el nombre y las últimas elecciones ganadas). Esta huelga sólo tendría razón de ser si fuera indefinida. Así casi es mejor que no la hicieran.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s