Ha nacido una estrella

Gaspar Llamazares lleva algún tiempo buscando el estrellato. Izquierda Unida, después de sus últimos éxitos electorales, se había convertido ya en un corral inadecuado para dos gallos de altura: él mismo y Cayo Lara. Era algo patético ver a las dos figuras como las citadas compartir pancarta por el juez Garzón, con varios metros de distancia entre ellos; juntos, pero no revueltos, agarrados a las mismas consignas, pero sin dirigirse la palabra.

Bien, los que estaba incubándose nació. Llamazares, un Ignatius Reilly que se nos quedó bajito y falto de peso, presentaba en sociedad el pasado miércoles un nuevo partido, que se llama Izquierda Abierta. Misterios del subconsciente que lleva al personal a escoger nombres absurdos y contraproducentes. El de la organización madre, Izquierda Unida, era simplemente una marca huera, sin relación con los hechos, pero el calificativo no era inadecuado. Apelaba a ese totem de la izquierda y, por extensión, de cualquier organización, política o no. Pero el copyright es el copyright desde la consigna final de Engels en el Manifiesto Comunista: “Proletarios de todos los países, uníos. Nada tenéis que perder, salvo las cadenas”. Recuerden el gesto: el puño cerrado en alto no era un gesto amenazante, sino el símbolo de la unidad estrecha: como los dedos de la mano en ese puño. Carrillo y Felipe González asumieron su apariencia amenazadora y renunciaron.

Y ahora va este intelectual orgánico gramsciano y se autodenomina ‘Izquierda Abierta’. ¿En canal? dan ganas de preguntar al oírlo. A veces pasa. Un periodista que tuvo altas responsabilidades en lo que fue el mejor periódico de España blasona en su blog de una carencia: ver las cosas con un solo ojo, carecer de visión estereoscópica y no poder ver, por tanto, en tres dimensiones. A este respecto me pregunto cómo es posible que pueda volver a torear Juan José Padilla, el diestro que perdió un ojo a causa de una cogida en la última Feria del Pilar. Si hay una actividad en el que la vida misma del oficiante dependa de la capacidad de saber medir las distancias, es el toreo.

En Bilbao hay un restaurante que se llama ‘Bosta’ (‘El Cinco’, en vasco) quizá porque se ubica en el número 5 de la Alameda Recalde. Creo que se come bien, pero no he podido combrobarlo. No puedo entrar en un restaurante que ignora de manera tan flagrante la polisemia.

Observarán que en la presentación no podían faltar las fuerzas de la cultura, un suponer, el poeta Luis García Montero. Esto sí me sorprende, tan a contrapelo de los tiempos, de la vida. En el segundo tercio del siglo pasado, y algo en el primero, era el pan nuestro. Hasta el bueno de Antonio Machado incurrió en un día tonto y escribió su ‘Oda a la pistola de Líster': “si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría”. A caballo entre los 40 y los 50, el gran Pablo Neruda escribió aquellos versos infames en ‘Que despierte el leñador': En tres habitaciones del viejo Kremlin/ vive un hombre llamado José Stalin./ Tarde se apaga la luz de su cuarto./ El mundo y su patria no le dan reposo…” Estaba también Alberti: “Un fantasma recorre Europa, el mundo./ Nosotros le llamamos camarada”

Luego estaba lo de Sartre y la fascinación de la intelectualidad europea por el comunismo en general y por la Revolución cubana en particular. Un funesto error. Pero mira que Llamazares… Hace falta estar muy necesitado de líder para engancharse a Llamazares.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

263 respuestas a Ha nacido una estrella

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días desde el marco incomparable
    Santi González, en el Mundo, sobre el último y no definitivo, desde luego,
    Euskobarómetro

  2. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui, clamando en el desierto del paisito, en vano:

    Liderazgo

  3. candela dijo:

    Un poquito de historia, Ruiz Quintano

    Esta mañana he leído las buenas noticias sobre el grumete. Animo, familia.

    Buenos días.

  4. candela dijo:

    Y, ahora ¿Supergaspi va a abandonar la Izquierda Cerrada?

  5. Pussy Cat dijo:

    Espléndido artículo de Antonio Muñoz Molina en El País:

    La libertad más frágil

  6. El icono de la nueva “Izquierda Abierta” podría ser el retrato de Llamazares convertido en BinLaden por la gracia del photosop.

  7. luigi dijo:

    Izquierda After hours

  8. candela dijo:

    En el argumentario repartido para la defensa del 11 M como día de manifestación sindicalista, se repite como argumento definitivo que ese día no se suspenden los partidos de fútbol. Les retrata como forofos que son y el valor que le dan a la manifa. Puro espectáculo.

  9. Desencantado dijo:

    Izquierda Abierta: La izquierda de los que se abrieron.

  10. candela dijo:

    para frenar el empuje de la derecha y responder a las demandas del 15-M (Cosas por las que ha nacido IA…)

    Si yo fuera Cayo, me enfadaría.

  11. loco dijo:

    Manifiesto Izquierda Abierta

    “Ser de izquierdas supone al mismo tiempo un compromiso intelectual y una disposición de ánimo. Compromiso intelectual para observar y entender las transformaciones de la realidad. Disposición de ánimo para afrontar esa realidad y darle una respuesta política de carácter emancipatorio, democrático y social. Cualquier tentación de acomodo o de posibilismo táctico, se convierte de hecho en una renuncia a participar en la raíz vital de los debates generados por la sociedad. Cuando la izquierda excluye el pensamiento crítico de la realidad o la realidad del pensamiento crítico, desemboca en una burocracia sin horizonte.

    El avance electoral de la derecha española es sólo un síntoma más de las profundas transformaciones culturales que está sufriendo nuestro país dentro de las corrientes neoliberales que dominan Europa. Años de exaltación sin escrúpulos de los beneficios empresariales, de la eficacia de las privatizaciones, del descrédito del Estado y de la necesidad de los recortes sociales y los derechos laborales, han calado en la forma de pensar de la población que se siente representada por el bipartidismo electoral del PP y del PSOE.

    Esta inercia no sólo ha servido para impulsar la centralidad paradójica de un pensamiento conservador cada vez más radical, sino también para desarticular en sus márgenes las posibles reacciones de la izquierda, facilitando los recelos, la fragmentación, la falta de entendimiento interno, el abstencionismo o el voto en blanco.

    El 15-M ha hecho visible la rebeldía de un ámbito cívico que se niega a asumir el pensamiento del capitalismo neoliberal. Hemos protestado y tomado postura ante los daños ecológicos, las desigualdades de género, la lógica de la especulación, la falta de horizonte para la juventud, el empobrecimiento de los trabajadores y la precariedad de sus condiciones laborales. Ahora es el momento de la política, el desafío de dar una respuesta política a la rebeldía.

    Consideramos que resulta imprescindible la configuración de un frente amplio, un polo social y político donde confluyan todos los esfuerzos y las distintas sensibilidades de la izquierda. Hay que articular en un impulso común las diversas perspectivas ideológicas y territoriales. Para lograrlo hace falta, por una parte, firmeza crítica ante los partidos que representan el pensamiento neoliberal, y por otra, cultivar de forma decidida el diálogo, la negociación, la convergencia de programas, el consenso y el acuerdo entre todas las opciones políticas de la rebeldía y la indignación.

    Pensamos que la configuración de este frente amplio es el mejor camino para dar cauce político a algunas iniciativas sociales urgentes: el rechazo a los recortes y las privatizaciones, la nueva regulación de los procedimientos especulativos y bancarios injustos, la reforma de la ley electoral y el aliento de una democracia regenerada, transparente y participativa.

    Estamos convencidos de que es posible una nueva forma de hacer política. Encontramos las razones de nuestra convicción en los propios resultados de Izquierda Unida. Allí donde se ha sabido integrar, ampliar las bases, acentuar el carácter democrático de las asambleas, dialogar con otras opciones y conectar con la ciudadanía, superando el cerrojo de los intereses sectarios, hemos obtenido resultados positivos en una situación general muy difícil para la izquierda.

    Izquierda Abierta se constituye como partido político para favorecer esta voluntad de diálogo en la vida interna de Izquierda Unida, y para tender puentes con otras opciones críticas, imprescindibles también en la realidad social española. Nuestra constitución como proceso abierto supone un compromiso intelectual y un estado de ánimo. “

  12. ¿Pero él no era médico? Realmente suena a herida abierta, muy. ¿Se sabe si tiene ya versión en batua? ¿Han fichado ya a Neymar Madrazo para Ezker Zabaldu? ¿Cómo se justifican, qué diferencias alegan con Izquierda Unida? ¿Le ha explicado alguien a Gaspi qué es la Ley D´ont? En fin, yo creía que el ego era una cosa pequeño burguesa y de derechas.

  13. Louella Parsons dijo:

    No entiendo, si Llamazares es diputado de IU, ¿qué hace apoyando a IA (no confundir con Izquierda Abertzale, aunque también la apoye) que no es más que una escisión de la izquierda?

    Magnífico su artículo en El Mundo, Patrón. Las cosas se van a poner muy feas. Que Basagoiti siguiera apoyando a Pachilo a pesar de sus descomunales errores respecto a la IA (Izquierda Abetzale, no Abierta) nos parecía el mal menor, ¿cómo llamaremos al hecho a apoyar al PNV para que no gobierne Amaiur?
    Y genial lo del Bosta, no tenia ni idea.

    Buenos días.

  14. luigi dijo:

    Izquierda Unida con alfileres

  15. Navarth dijo:

    Lo de “abierta” supongo que hace referencia a su voluntad de acoger y capitalizar todos los movimientos callejeros, antisistema y perrofláuticos que se van a desencadenar en los próximos meses. Pero recuerda un poco a Carlos Moya cantándole las curvas a Carlos Sainz: izquierda abierta ¡ras!.

    En cuanto a lo del restaurante polisémico, hay uno en Manacor llamado “Las arcadas”, desafortunada traducción de “Ses arcades”.

    Con su permiso, el episodio semanal.

  16. Navarth dijo:

    Ante la imposibilidad de ganar en una democracia, la izquierda de Llamazares está abierta a otros sistemas.

  17. Buenos días a todos, hoy es otro día sin asesinatos de ETA. Un recuerdo a los 858 y a todos los heridoa y perseguidos.

  18. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Izquierda abierta una o dos veces al mes, cada fin de semana.

  19. candela dijo:

    Compromiso intelectual y estado de ánimo

    Suena bien. Yo lo adaptaría para campaña publicitaria de algún operador de móviles; siempre hablan de compromiso (lo de intelectual, no importa, total para lo que ha llegado a significar el término, nos vale hasta para las lavadoras) y de estado de ánimo superguay o supergaspi.

    Yo me quiero comprar un móvil que me aporte un estado de ánimo supergaspi a partir de ahora. Y eso me hace intelectual. Oferta que te cagas.

  20. Sigo por las ramas dijo:

    Espléndida iniciativa, estoy deseando oír a los burros de izmierdas gritar en la calle ía, ía, iiiiiaaaaaaaaá

    Si es que lo ponen a huevo.

  21. elsin0r dijo:

    Patrón, buenos días.
    Deje ud. a Padilla hacer lo que crea oportuno. Para mí es el máximo ejemplo de dignidad torera. Hace demasiado tiempo que no hay toreros que se lavan los huevos en el pilón de los caballos.

    En todo lo demás, y como siempre, primer tiempo saludo.

  22. churruca dijo:

    Buenos días. Enorme alegría por las magníficas noticias sobre la salud de Pablito.

    Llamazares, ese próspero rentista de la revolución, es tan consciente de las posibilidades que tiene de llegar algún día a rener alguna influencia en al marcha de los acontecimientos, es decir ninguna, que ha soltado amarras de la realidad. El nivel y la frecuencia de sus tonterías es alarmante incluso para él. Por parafrasearle, sale a media docena de estupideces al año, cada día.

    Un abrazo para doña Nuria y toda su familia.

  23. luigi dijo:

    En cuanto Gaspar establezca una sucursal de IA en Cuba, patria querida, por la abertura se escapan los cubanos.

  24. Neo... dijo:

    Suena el telefonillo del portal.
    – ¿Si, quién es?
    – ¿Está Cayo?
    – ¿Si, ¿quién le llama?
    – Soy Gaspar, ¿me abres?

    – Ha dicho que hoy no te toca venir. Que te toca el 6 de Enero.

  25. Neo... dijo:

    Izquierda Unida: Se le abren los carnets.

  26. DePaso dijo:

    Como parece que no lo dice nadie, lo digo yo:

    Izquierda abierta… de patas.

    Ea, neverra por ordinario.

  27. Pussy Cat dijo:

    Reseña (redactada por un becario poco aventajado), sobre el fallecimiento de Quique Camoiras.
    Otro buen secundario que se marcha.

  28. rostro pálido dijo:

    Que no se preocupe el patrón por el futuro electoral del landacari. Ya sabe que si no vale para el paisito, le esperan más amplios horizontes en el psoe del estado.

  29. Louella Parsons dijo:

    NAVARTH (10:34), muy bueno.

  30. Pussy Cat dijo:

    Para cartel curioso, el de una peluquería de Tolosa, que anunciaba en Navidad:
    “Zorri onak” literalmente “Buenos piojos”.
    Lo correcto hubiera sido Zorionak, es decir, felicidades.

  31. rostro pálido dijo:

    ¿Landacari?…
    Landa cari: tratamiento afectuoso al presidente de los baskos y las bascas, cuya trayectoria no debe ser deseada por el vecino del 5º:

  32. Psykoaktive dijo:

    Buenos días a todos los remeros y en especial al grumete Pablo,

    Llamazares, si te hubiera conocido Valle-Inclán, se habría forrado. Pero bueno, él sigue en busca de aventuras, luchando contra esa “derecha” como la invasión de los ladrones de cuerpos…Y ya siguiendo con la metáfora cinematográfica:

    Llamazares Jones en busca de la izquierda perdida

  33. Ramius dijo:

    Llamares’ Izquierda: abierta por defunción

  34. Parmenio dijo:

    Doña Pussy, la reseña del gran Camoiras (el faraón de la Corte del Faraón) es espectacular, parece la tarjeta de presentación de Leire Pajín. No se qué es lo que más me gusta, que debutara de “niño prodigio” o que fuera “cómico de la lengua (sic)”.

  35. Feroz dijo:

    Buenos días. Me alegro de que el grumete Pablito evolucione favorablemente. También estoy contento de que se haya puesto, por fin, un perchero.

    Que gran verdad es eso de que los extremos se tocan. Los ripios de Neruda: “En tres habitaciones del viejo Kremlin/ vive un hombre llamado José Stalin./ Tarde se apaga la luz de su cuarto./ El mundo y su patria no le dan reposo…” me recuerdan lo de “la lucecita del Pardo encendida hasta altas horas”. Los pelotas de los dictadores son poco originales.

    Siempre ha ocurrido lo mismo; cuando los comunistas se desgañitan pidiendo “Unidad” empiezan las desavenencias y banderías entre ellos. Además eso tendrá también repercusiones en el sindicato afín, e incluso puede dar lugar a que Gaspi y asociados hagan intentos de unión con Equo y otros grupúsculos para aumentar su masa, que en estos momentos debe ser bien escasa, con unos cuantos artículistas de Público desocupados como “intelligentsia”, y la caterva de antisistemas en busca de “la verdadera izquierda”, como posibles afiliados. Nos vamos a divertir con las peleas del manchego y el asturiano.

  36. candela dijo:

    IA, la marca blanca de IU. Más barata.

    Faltan IE, Izquierda Estupenda, II, Izquierda Izquierda e IO, (por O no me viene nada, aunque me recuerde lo del 0 a la izquierda)

  37. Pussy Cat dijo:

    Parmenio,11:19. También lo de “Tenía 84 años y una carrera muy longeva”, es de notable, no me diga.

  38. Arquímedes dijo:

    Doña Pussy Cat dijo:
    Sábado, 3 marzo 2012 a las 10:01 am
    Espléndido artículo de Antonio Muñoz Molina en El País:

    La libertad más frágil

    Comparto su opinión. Extraordinario. ¿Lo leerán los aludidos?

  39. ella dijo:

    ¡Pues otro más al Grupo Mixto!
    Porque nadie espera que deje su escaño, ¿no?

  40. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. Enhorabuena y loor al almirante Churruca y a Mr. Navarth, a quienes no pude felicitar como es debido.

    Ayer no pude dar ni una sola palada porque estuve ocupadísimo atendiendo a mi amigo griego, Gastro Enteritis. Esta mañana he podido revisar toda la pasada singladura y, antes de nada, me felicito por la favorable evolución del grumete d. Pablo, siempre bajo la amorosa mirada de la corajuda dña. Nuria. También me ha parecido apreciar que la brigada de limpieza ha hecho turno extra en la cubierta y que, a juzgar por los daños en la aparamenta, a algún remero se le ha caído la chistera y ha dejado ver el cachirulo que llevaba debajo. Es mi impresión. Enhorabuena, también y por tanto, a los exterminadores de alimañas.

  41. Pussy Cat dijo:

    Candela: “Faltan IE, Izquierda Estupenda, II, Izquierda Izquierda e IO, (por O no me viene nada, aunque me recuerde lo del 0 a la izquierda)”
    ____________________________
    O alcohol (improbable)
    O de obsoleta. Fijo.
    O de obediente…
    etc…
    Me voy a la Brecha, que cualquier día me cierran.

  42. Psykoaktive dijo:

    A pase de Doña Candela:

    IA, la izquierda low cost

  43. Rorschach dijo:

    En realidad, lo de Izquierda Unida es el “Plan B”. La primera propuesta fue Perroflautas Oprimidos (P.O.) pero, por diversos motivos, no llegó a cuajar.

  44. Ramius dijo:

    Esta semana mis singladuras me han tenido muy apartado de esta otra. Veo que, un grumete de esta magnífica tripulación ha pasado (y está pasando) por un trance difícil; y veo también, que la evolución es favorable. Reciba, dª Nuria, un gran abrazo y todo mi ánimo. El que escribe ha sufrido circustancias, sino semejantes, vagamente similares, y en dos ocasiones. Le puedo decir que, hoy ya no lo recuerdo con dolor o tristeza, sino con alegría. A pasar del sufrimiento pasado en su momento, muchos lazos se han reforzado de una manera que no podía ni llegar a sospechar. Le deseo de todo corazón, que llegue pronto el día, en que en una comida cualquiera de un domingo cualquiera, vualvan ustedes a narrarse los acontecimientos por enésima vez, y se le salten, otra vez, las lágrimas, pero será de felicidad incontenible. Un abrazo.

    (Si me disculpan voy a por una bayeta para secar el teclado).

  45. parece evidente que Llamazares ha puesto una vela a Garzón, que habrá de ser el puro crack del partido: La Izquierda Abierta y sus enemigos debería haber apostillado García Montero, en la irónica inteligencia siempre de las cosas… de Cuba.
    Claro que, si de espabilados hablamos, con permiso:“China,famélica legión,multimillonario Politburó” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  46. Rorschach dijo:

    D. DePaso dijo (11:01 am)

    Como parece que no lo dice nadie, lo digo yo:

    Izquierda abierta… de patas.

    Ea, neverra por ordinario.

    ****************************************************

    Me estoy imaginando un spot electoral en el que se vea a Gaspy dirigiéndose seductoramente a la cámara, con los párpados entornados, mientras susurra: Sed cariñosos. Es mi primera vez.

    Dejen sitio en la neverra, que hoy se prevé overbooking.

  47. Feroz dijo:

    D. José Antonio, ese sí que sería un buen banderín de enganche: Izquierda Agarzonada.

  48. Lindo Gatito dijo:

    La desaparición del gran Quique Camoiras me ha evocado a su hermano Francisco, una de esas figuras de oro molido que se forjó en el meritoriaje del oficio hasta hacerse con un virtuosismo exclusivamente suyo, inimitable, indispensable. Formó parte de esa extensa nómina de secundarios maravillosos sin los que el cine español no sería nada, a siglos luz de distancia de lo que hoy tenemos la desdicha de comprobar en la aurea mediocritas reinante, siempre con alguna excepción, pero menor en número hoy en día.

    Un ejemplo del buen hacer de Francisco Camoiras lo tenemos en esa olvidada y modesta película: “La cesta”, de Rafael J. Salvia, reflejo de una España menesterosa y caciquil que se ha aplicado mucho en no desaparecer esforzándose (con éxito) en ponerse al día para seguir prevaleciendo.

  49. Es bonito que en Apaña los payasos se nieguen a abandonar la pista. Piénsenlo bien, en el fondo es tranquilizador no tener iluminados de los serios. Salvo en el País Vasco, que aquí todo se solemniza, hasta el ridículo.

  50. Ramius dijo:

    El Patrón podrá decir lo que quiera pero, este comandante, al “Proletarios de todos los países, abríos!”, no le veo mucho tirón comercial, como no fuese para una peli porno. (¿Todavía queda sitio en la neverra?)

  51. luigi dijo:

    Gaspar, Izquierda Incierta.

  52. Artanis dijo:

    Buenas…
    El duelo de folklóricas Lara-Llamazares promete ir a mejor. Ma Bardem podría ser la madre de uno. Necesitamos otra más. Pero Ma Bardem sólo hay una. Asunción Balaguer está más a lo suyo.
    Otra posibilidad es que ellos sean una especie de “Los Kray” y ella, la mamá de ambos (crónica negra británica)…

  53. Ramius dijo:

    (que horror de gramátia, poddió. Háganme fijo en la neverra)

  54. Gorpua dijo:

    Izquierda Abierta, lo que Gaspar llama azares del destino.

  55. Rorschach dijo:

    En el Pravda siguen depurando el arte del titular:

    La UE se aviene al plan de déficit de Rajoy, pero con discrepancias internas.

    Ah, esa adversativa… Aún más divertido de leer es el editorial sobre lo mismo, o cómo arruinar todo un artículo sensato con las dos frases finales.

  56. Jovellanos dijo:

    Izquierda Abierta: pase sin llamar(zares).

  57. Jovellanos dijo:

    Izquierda Abierta: Gaspar y Baltasar, a Melchor no se le espera.

  58. Ramius dijo:

    No sé que decirles pero, la historia muestra que todas las engendros abiertos (Comités abiertos de, Comisiones Abiertas de, Cartas abiertas de, etc) han resultado ser… bastante cerrados.

  59. RH dijo:

    No todos los regímenes son iguales, desde luego, y por imperfectamente que funcione siempre será más respirable una dictadura que una democracia>/i>.

    Esto lo dice Muñoz Mohína en su artículo: ¿será por eso que le llaman Pravda?

  60. Jovellanos dijo:

    Izquierda Abierta
    Izquierda Extraña
    Izquierda Ignota
    Izquierda Obsoleta
    Izquierda Unida

    Izquierda A secas

  61. Lindo Gatito dijo:

    “Todo lo sólido se desvanece en el aire” (escribe al patrón, citando a Carlos Marx), calzándoselo al lendacari. “Sublimación”, se llama en Física a ese fenómeno del paso directo del estado sólido al gaseoso. No sé cómo se llamará al proceso de pasar del estado gaseoso al ectoplásmico, porque yo veo a D. Francisco López más instalado en las idas y venidas entre esos dos estados de la materia.

    «Somos de la misma sustancia que los sueños», le dice Próspero a Fernando, en “La Tempestad”, de William Shakespeare. Samuel Dashiell Hammet en el guión que hizo al alimón con John Huston para su clamoroso debut en “El halcón maltés” (adaptación de la novela de Hammet de idéntico título), se inspiró netamente en el Bardo de Stratford para hacerle decir a Sam Spade que la famosa estatuilla por la que tantos habían intrigado y muerto (una vez descubierto que el idolillo no era del valor incalculable que se le suponía) estaba hecha con «El material con que se forjan los sueños».

    Nuestro efímero y volátil lendacari, como el inefable Gaspar llamazares, están hechos «la materia prima con la que se fabrican las pesadillas». Ese papel les debería estar adjudicado a otros protagonistas del drama parlamentario, pero ellos dos, sintiéndose unos Laurence Olivier con querencia por las candilejas, no han pasado de ser unos Sacha Baron Cohen o, mejor, los Ciccio e Ingrassia de la escena política. En realidad, lo que han sido, a su vez y simultáneamente, los “Florence Jenkis” de los hemiciclos vasco y español, pugnando a ver quien soltaba el más tenebroso y engallado gorgorito. Y los demás, obligados a escucharles. Por huevos (y además, duros).

  62. Gorpua dijo:

    Izquierda Siniestra es mejor nombre.

    Cuadra con las cinco acepciones.

  63. Jovellanos dijo:

    Izquierda Al fondo: el WC.

  64. Magister Odolapaca dijo:

    Estimado Patrón:
    Creo que llamar polisémica a la palabra Bosta no es correcto pues son dos idiomas distintos. Creo que es más correcto decir que son falsos cognados o falsos amigos.
    Los cognados son las palabras que suena igual o muy parecido en dos lenguas distintas con significados coincidentes, bien porque un idioma la presta al otro, bien porque tiene un origen común, v.g. en inglés encontramos familia-family y como falso cognado, casual: fortuito, ocasional, informal, superficial y no casual, que se dice accidental, chance.

    De todas maneras creo acertado no entrar a comer en un lugar llamado así, aunque pienso sinceramente que es más un caso de ignorancia, esto lo digo porque yo mismo no conocía la palabra BOSTA, ni en castellano y, mucho menos, en vascuence.

    Y enlazando con el tema del euscobarómetro da la impresión que los vascos (y las vascas) van a caerde lleno, con esos resultados, en una bosta castellana.

  65. kepaminondas dijo:

    Buenos días remeros:

    Es creo que debemos felicitar a Don Patrón. En este momento:
    ” Blog Stats
    2,000,554 hits”.

    En once meses y pocos días que han pasado desde que empezó a navegar esta nueva Argos. ¡Qué barbaridad!.

  66. Magister Odolapaca dijo:

    Por cierto el Sr. Llamazares, que dejo IU hecha una bosta, y se aferró a su escaño como una lapa tras los brillantes resultados del 2008 está decidido a renovar el Juego de la Oca.
    Juguetes Gapy presenta: El Juego de la Bosta: de bosta en bosta y tiro porque me toca.
    Promoción: los primocompradores recibirán una minipancarta de regalo.

  67. kepaminondas dijo:

    Por lo demás si “todo lo sólido se desvanece en el aire” mucho más se desvanece y más deprisa, lo gaseoso.

    Porque ¿estamos hablando del Lendakari, verdad? porque, aunque la cita sea de El Capital, no es aplicable a Gaspar que ya nació desvanecido.

  68. Izquierda abierta o el partido progresista retrocedente. Me recuerda aquella broma de la Ong “aduaneros sin fronteras”.

  69. Gorpua dijo:

    Gaspar: adiós con el cogarzón.

  70. Panocha dijo:

    Mis disculpas si he incomodado al Patrón o a la marinería. Todavía becaria y ya excediéndome.
    Encantada con las buenas noticias sobre Pablo que sin duda continuará mejorando rápidamente.
    Gracias, D. Karlwind por su delicioso vídeo de ayer. Esas situaciones son frecuentes en mi casa, pero no aprendo; a la que me descuido saco las uñas.

  71. Jovellanos dijo:

    El saludo de Izquierda Abierta ¿seguirá siendo el puño cerrado?

  72. kepaminondas dijo:

    En los diversos análisis sobre la decisión del Gobierno Rajoy en torno al límite de déficit (por ejemplo en el editorial de El país que trajo Don Rorschach) falta un razonamiento elemental, de primer curso de Hacienda Pública: reducir el gasto más allá de cierto límite no trae como consecuencia la disminución del déficit sino su probable aumento por la vía de la reducción de ingresos fiscales.

    Creo además que la decisión del Gobierno demuestra que tiene claro cómo ha de actuar ante la UE: la senda de Aznar de defensa a ultranza del interés propio. En política exterior se acabó la broma y no sólo en el asunto Gibraltar.

  73. kepaminondas dijo:

    Izquierda Abierta, mente cerrada.

  74. Jovellanos dijo:

    El logo de Izquierda Abierta: una mano (izquierda por supuesto) abierta dejando volar al pájaro de la libertad.

    Lástima que Picasso no lo pueda inmortalizar.

  75. Jovellanos dijo:

    Izquierda Abierta, y entran moscas.

  76. Jovellanos dijo:

    Izquiera Abierta y con dos puertas, difícil de guardar.

  77. Jovellanos dijo:

    Izquierda Abierta, pero el borrico en la linde.

  78. kepaminondas dijo:

    Otra cosa más, diría que la reacción de Tio Fredo sobre lo del déficit estaba previamente pactada con el Gobierno. Después de las elecciones de Andalucía* veremos si hay un pacto más amplio, algo que parece imprescindible.

    Si fuera así igual tenemos remedio todavía.

    *¿Quien demonios coronados puede gobernar un país donde hay otras aleccione cuatro meses después de las generales?.

  79. Jovellanos dijo:

    Y bajo a tierra a tomar el aperitivo, a la salud del grumete Pablo y de todos ustedes, (con sombrero y sin sombrero, un mal día lo tiene cualquiera, quiero pensar).

  80. kepaminondas dijo:

    Elecciones, ¡leñe! elecciones, no aleccione. Marditoh roedoreh digo maldito corrector.

  81. luigi dijo:

    La paradoja de Gaspar consiste en que, cuando se le ocurre una nueva idea para aumentar el número de seguidores de la izquierda, cuando se da la vuelta para contarlos, cada vez le sigue menos gente.

  82. eloctavoguerrero dijo:

    Don Rorschach, no se puede llamar Perroflautas Oprimidos por lo mismo que no hay un Partido Nacionalista Andaluz. Estos darían PeNA y aquellos … :D

  83. ferocio dijo:

    Buenos días.

    I(zmerda d´)
    A(rtista).
    Contenuto netto, los que entran en un seiscientos.

  84. Rorschach dijo:

    Con esa querencia que tienen por las purgas, escisiones, tendencias y corrientes, sería muchísimo más lógico que el himno de la izquierda se llamara La Comarcal, y no La Internacional.

  85. eloctavoguerrero dijo:

    El Partido del DNI (siempre me hizo gracia llamarlo así) pasó rápidamente a formar parte de la “casa común de la izquierda” (aka PSOE). ¿No será que Garparcito (el patrón ha dicho bajito, el patron ha dicho bajito, :D ) está buscando una colocación con más futuro ?

  86. eloctavoguerrero dijo:

    Crreo que merrezco neverra parra un rrratito.
    Hasta la tarrrde.

  87. jarabe1 dijo:

    Dª Candela y Dª Pussy, la IO es la sección americana dirigida por un tal Steve Urquell (que buena cerveza) con el lema ya archiconocido: IO no he sido…

    Por lo demas, esperando que el grumete siga con su positiva evolución, un saludo especial para Dª Nuria y familia, y también para todas las demás damas de la Argos con afecto y sin sombrero ya que bajo cubierta -cerca de la neverra- no nos da el sol.

  88. Cojo Sacamantecas dijo:

    GASPY, CONJURA DE NECIOS

    Tengo amigos que conocieron a Llamazares cuando él trabajaba (es un decir) en el Centro de Salud de Cazoña, en Santander. Un torpe licenciado en medicina que en su vida ha ejercido de médico, lo suyo allí fue un enchufillo socialista para hacer una burocrática memez que consistía en redactar una estadística de los catarros que había cada año en aquél barrio. Acababa de llegar de Cuba con un diploma en medicina popular, o algo así. Estuvo años cobrando sin hacer nada (y justificándolo con una urdangarinada de informe).

    Nadie que lo haya visto alguna vez en la tele lo definiría como una lumbrera. Don Santiago le hace un excesivo favor al mencionar en esta entrada a tantos insignes que tuvieron un resbalón marxista. Lo del Gaspy es más bien que se resbaló al nacer.

    Hay algunos que parecen tontos, pero que nos demuestran cómo se puede dar uno la vida padre (el Gaspy ha declarado patrimonio por muchos millones) sin pegar un palo, y a costa de los auténticos tontos.

  89. jarabe1 dijo:

    La IO es la gauche divine, la izquierda de papel couché, la izquierda mas cool, la mas in…
    se trata de la la izquierda mas pija , la Izquierda Oseasssssssssssss

  90. Florentino Heras dijo:

    Llamazares justifica la manifa del 11M porque no se interrumpe el fútbol.

    Silogismo: La manifa sindical igual al fútbol
    Ahora bien, el fútbol igual a los toros
    Luego, la manifa sindical igual a los toros.

    ¿Por qué no prohiben las manifas sindicales al igual que han hecho con los toros?

  91. Feroz dijo:

    Dª Pussy, el aceitunero altivo ha tenido un “lapsus cálami”: “No todos los regímenes son iguales, desde luego, y por imperfectamente que funcione siempre será más respirable una dictadura que una democracia.”

  92. Gorpua dijo:

    Los hechos ocurrieron el 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando, al parecer, el padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó.

    El padre fue detenido y luego puesto en libertad con cargos..

    Debe ser que la niña quería salir a abortar, pero a los padres no se lo han contado, para salvaguardar derechos inalienables.

  93. Panocha dijo:

    D. Rorschach genial lo del himno!

  94. Gorpua dijo:

    La izquierda de los vampiros: Abierta hasta el amanecer.

  95. ferocio dijo:

    D. Cojo, no me haga mucho caso, pero creo haber oído que Gaspi, fue número dos de su promoción y, como premio, tenía opción a una beca para estudiar la especialidad que quisiera en la universidad que quisiera. Cardiología en Harvard, endocrinología en Yale ….. Pues corto y perezoso eligió “medicina social” en La Habana. ¡Cuadrados!.

  96. Gorpua dijo:

    Llamazares, pisando el Cayo.

  97. Está claro: Izquierda Abierta a lo que venga y me convenga:15M, primaveras valenciana y catalana, etc.
    El nuevo modelo basado en ‘lo que sea, lo vamos haciendo entre todos’ o en este Parlamento no nos representa.
    Desde que los de la CIA le copiaron el careto, Gaspar no ha vuelto a levantar cabeza.
    Lo propongo como imagen imperecedera del eterno carnaval.
    ¡Todos somos Llamazares!
    El brazo listo de la política: dime de qué se trata que, si me conviene, lo hago mío.

    EQM

  98. La invención de Hugo [2011], de Martin Scorsese

    ‘Coeur Volant’ [2011]. Interpretada por Zaz [Isabelle Geffroy; Francia, 1980] y compuesta por ella, Elizabeth Cotnoir [EEUU, 1990] y Howard Shore [EEUU, 1946]. Pista 20 de la banda sonora. ♪♪ ♫ Mulgorea. Letra.

    EQM

  99. Panocha dijo:

    Off topic, pero no mucho:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-02/gallardon-suprime-la-oficina-de-victimas-de-la-guerra-civil-y-el-franquismo-1276451854/
    “Hay víctimas que merecen la verdad, la justicia y la reparación, y otras que no merecen ni una mesa ni un teléfono” Llamazares dixit.

  100. maralhino dijo:

    D.FEROZ,1:37, También es casualidad, que nos vayamos a fijar en las mismas cositas…Las íes últimamente, las carga el diablo, tanto las latinas como las griegas.

    Se habrá querido morir el pobre, con lo lucido que era el artículo.
    Muy bueno lo suyo del perchero.

  101. andronico dijo:

    Patrón tampoco es tan importante. Al fin y al cabo lo que hacen es un partido que va a seguir en la amalgama de IU. Lo que si seria interesante es saber si tendrán presencia en la Gran Euskal Herria y en el Imperio Catalán. El sumiso a los nacionalistas, desde su posición de arrodillamiento ante estos, seguro que no nos defrauda.

  102. Pussy Cat dijo:

    Feroz, 1:37,
    Siiiiiiií, ya me he dado cuennnn. Y le he mandado, a primera hora de la mañana, un email de aviso a la esposa del escritor, a la cual conozco desde hace años. A ver si lo solucionan, que queda feo. Y no me sea usted maloso, hombre, que el gran escritor no se merece que le llamen altivo, que es bien majo.
    ________________

    Llego ahora de la Bretxa, no se crean que comprando todo el tiempo, ni mucho menos, es que tiene terrazas al sol estupendas, con buenos verdejos y rotundas aceitunas. Y he podido contemplar el homenaje que le han hecho a aquella señora madre de asesino, a la que nombraron ciudadana de honor de la ciudad en las últimas fiestas, y que se pasó la vida, mientras vendía anchoas en una miserable tabla, vigilando a todo el que entraba y salía del mercado. Una comisaria política avant la page. La cosa es que ha muerto esta semana, es que era muy vieja. Homenaje con ikurriñas, txistu, irrintzis, pancartas y fotografías de presoak etxera, aprovechando el viaje, que estos no desperdician nada. Cómo se lo pasan, que barbaridad.

  103. maralhino dijo:

    Dña. PANOCHA,2:07, Pués yo no sé que le han hecho las almejas a Gaspar, para tratarlas de esta forma, si son unos animalitos que en cuanto les pones un poco de limón, dan saltos…Este muchacho, no tiene arreglo.

    Aprovecho para darle, encarecidamente, las gracias.

  104. Rorschach dijo:

    Gracias, dña. Panocha (1:44). Yo les admiro, en serio. Cualquier Juan Pelanas de izquierdas se levanta un buen día y forma con dos de sus cuñados un grupúsculo llamado Agrupación de Izquierdas Químicamente Puras 25 de Octubre. se autoproclama guardián de la ortodoxia y depositario de las esencias, y acusa a todos los demás de traidores y revisionistas; y después no tiene empacho alguno en levantar el puño y cantar eso de “Agrupémonos todos” sin que se le escape ni una risita de nada. Yo no sería capaz, se lo aseguro.

    Vista su trayectoria desde los años veinte del siglo pasado hasta nuestros días, la herramienta que mejor define a la izquierda no es la hoz ni el martillo, sino el piolet.

  105. Cojo Sacamantecas dijo:

    ferocio dijo:
    Sábado, 3 marzo 2012 a las 1:58 pm
    D. Cojo, no me haga mucho caso, pero creo haber oído que Gaspi, fue número dos de su promoción y, como premio, tenía opción a una beca para estudiar la especialidad que quisiera en la universidad que quisiera. Cardiología en Harvard, endocrinología en Yale ….. Pues corto y perezoso eligió “medicina social” en La Habana. ¡Cuadrados!.
    ————————————
    Gaspy sacó la carrera trampeando (fue de los peores alumnos, agotó convocatorias en Madrid y tuvo que terminar a Oviedo, aunque sí se destacó por su balbuceante verbo en las asambleas de facultad), Gaspy no sacó el MIR y no pudo especializarse, Gaspy tiene alergia a los enfermos y a estudiar, Gaspy es un político (español) nato.

  106. maralhino dijo:

    Dña.PUSSY, ¿Y flores?¿No le han puesto flores blancas, a la anchoera? Pues qué agarraos, con la dinero público que manejan…

    Ver La Concha, tan soleada, a primera hora, me ha llegado al alma…ha sido un Buén bálsamo. Muchas gracias por TODO.

  107. Feroz dijo:

    Dª Pussy, puse lo de “aceitunero altivo” porque D. Antonio es de la provincia de Jaén, de los versos de Miguel Hernández, que hay que explicarlo todo. Y no tengo nada en contra de ese señor, faltaría más. Mi manía de ver las erratas ajenas, que de las propias no llevo cuenta.

  108. maralhino dijo:

    El artículo de Muñoz Molina es lúcido y lucido, las dos cosas.

  109. Panocha dijo:

    ¿A mi, Dª Mara? Eso es que no llegó a leer el post de Dª Pussy.

  110. eloctavoguerrero dijo:

    El futuro de Izquierda Unida

    (Es la primera vez que pongo un youtube. Espero que salga bien.)

  111. maralhino dijo:

    Vista la fotografía que nos ha traído PUSSY,11:04, me he imaginado Gaspar acompañandoles, con lo atildado que es, con su chandalito y su canesú, y, que quieren que les diga, no creo que Adidas les contrate…

  112. Artanis dijo:

    Si hubiera un productor de cine con lo que hay que tener (aparte de dinero) filmaría un remake de “¿Qué fue de Baby Jane?” con Lara & Llamazares…

  113. EmileZola dijo:

    Buenas tardes

    Tampoco es que haya muchos liderazgos donde aferrarse, D. Santiago. Los jóvenes ya saben que “sin tetas no hay paraíso”, que todo en sus vidas va a depender de la “física y química” que atesoren, lo que les permitiría entrar en “Gran Hermano”, y si intenta algo que se aleje de todo esa “universidad”, se va a encontrar “con el culo al aire”.

    Lo de Llamazares tiene explicación. El mundo sanitario se ha enterado de lo de Chaves, y su amenaza con volver a la docencia (¡¡¡¡sálvese quien pueda!!!), asi es que el sanitario como otro “Montes” más, cuando el que hay hasta sobra, porque la hambruna y la miseria se llevará a los más débiles por delante.

  114. maralhino dijo:

    Si lo leí, Panocha….para mi desgracia y mi inmensa suerte,mucho más abundante, los leí todos, como hago siempre, y creo que si el Ayuntamiento de San Sebastián tuviese dos dedos de frente, debería contratar el mismo servicio de limpieza que esta bendita nave.

  115. Pussy Cat dijo:

    Sí, querida Mara, si que le han puesto flores, muchísimas, bajo una enorme fotografía de ella pegada a la pared del mercado. La vieja era como la mascota del batasunerío.
    Me acuerdo una vez hace mil años, cómo, ante una pasadita que dieron los grises por delante de su tabla anchoera, les gritaba: “¡¡¡Esto es una provocacioooón!!!”. Me hizo mucha gracia, pues esta señora no tenía ni idea del significado de la frase y menos entonces, pues aún estaba sin adoctrinar por sus hijos.
    Aparte del pequeño detalle de tener un hijo asesino, esta mujer ha vivido aprovechándose del tinglado montado por el batasunerío, siendo como la vieja abuela mimada por todos ellos.
    Descanse en paz. Menos mal que no hay infierno.

  116. Artanis dijo:

    No soporto a Tomás Gómez. Pero aún peor cuando se pone en plan “Crónicas De Un Pueblo”…

  117. Lindo Gatito dijo:

    Lo quería olvidar, pero me lo ha recordado D. EQM. ¡Que monumental decepción la que me he llevado con la última de Scorsese, “La invención de Hugo”, habida cuenta del deleite que nos deparó con la penúltima, la gran “Shutter Island”. Esta última, dejando de lado el cada vez más odioso y nefasto 3D (yo vi lo de “Hugo” en 2D, pero es que el pringue de la intención del caprichoso relieve impregna casi todos los planos, contaminando letalmente los que no han sido diseñados para ese pueril efecto), es un insoportable, lento y tedioso discurrir de una primera parte argumental que no arranca ni a empujones, como si la hubiese diseñado un Peter Greenaway en una de sus performances llenas de autocomplacencia. Se anima un poco más la cosa en la segunda mitad del film, cuando cobra protagonismo George Méliês y su ensoñadora y mágica historia de inventor del cine como espectáculo… pero es una relevencia como en segundo plano, desaprovechada, casi pisoteada, cuando la historia del mago metido a peliculero es un bombón en su estricta literalidad. Lástima de un Spielberg para poner guión e imágenes a ese homenaje que Scorsese no ha querido o podido hacer, en un ejercicio insólito de torpeza que resulta inexplicable.

    Siento decir lo que digo, de verdad, pero por encima de cualesquiera consideraciones acerca de ese espléndido arte narrativo que es es cine, muchas de cuyas cimas no han necesitado de dispendios (quien haya visto “Banditi a Orgosolo”, de Vittorio Da Seta, tendrá en la memoria un ejemplo cimero de lo que digo: rodaje al aire libre y con pastores de verdad –y no actores haciendo de– como protagonistas, en una historia tremenda y cruel que le clava a uno en la butaca o en el sillón), hay una regla de oro que concita un acuerdo considerable, no unanimidad porque siempre habrá un soplagaitas partidario de lo hermético e intraducible: El primer mandamiento del arte y oficio de hacer cine es NO ABURRIR. Y a mí me ha sido inevitable bostezar y luchar contra las ganas de abandonarme a un reparador sueñecito entre tanta magna (y falsa) maquinaria de los relojes de la estación de tren de Monparnasse donde el gran mago, el genio Méliès, sobrevivía en un humilde quiosquillo de golosinas. Qué gran ocasión desaprovechada, maldita sea…

    Ben Kingsley, bien en su papel. Es casi imposible que haga algo mal. Y (y esto es algo personal e intransferible) Sacha Baron Cohen… bueno, es uno de los elixires que me sacan el Mr. Hyde que llevo dentro. No saben lo que me cuesta mantenerlo a raya.

  118. Pussy Cat dijo:

    Feroz, 2:43:
    No me las puedo dar de culta, pero hasta ahí ya llego, c.ñ.
    He querido defender a M.Molina de ser altivo, porque sí que es jienense y aceitunero lo puede haber sido con toda tranquilidad, como hijo de labrador que es. Leí su formidable novela “El jinete polaco” hace años y me pareció genial. Autobiográfica y a la vez tan imaginativa que hace vivir intensamente en el lector aquel mundo de la posguerra andaluza. La recomiendo con entusiasmo si alguien de la nave no la ha leído aún.

  119. Chigorin dijo:

    Tengo para mí que los líderes de IU, al menos Llamazares y Lara, han sido elegidos por el PSOE. Es la única explicación.

    Buenas tardes, ¿qué tal ha pasado la noche el grumete en prácticas? Tenemos ganas de verle en su puesto, que algunos ya hemos pelado bastantes patatas…

  120. maralhino dijo:

    Pues estoy bastante de acuerdo con D.JARABE1, creo que Gasparín tiene querencia, y necesita su propia CEJITA, para ir acompañado al Círculo y así…todo no va a ser la calle, los empujones, los gritos, el sudor, las rastas, el polvo, el calimocho…No, hombre, no. El necesita sus ratitos de casino e intelestualidá, que para eso es un señorito de provincias.

  121. Pussy Cat dijo:

    Y háganle caso a mi Gatito en lo de la peli de Scorsese. Que latazo, por favor. De las dos horas largas que dura , la primera mitad parece de Bergman, tanto primer plano estático y silencioso.Un aburrimiento, de esas películas en las que miras el reloj aprovechando la luz fuerte en la pantalla. No les digo más.

    ¡¡¡A comer Gatito !!!

  122. maralhino dijo:

    Pues si, querida PUSSY, descanse en paz, aunque, desgraciadamente, no podamos decir, tanta como la que nos deja…menudo puzzle endemoniado, como refleja estupendamente el Patrón en su artículo, tenemos para las próximas elecciones, en el paisito….

  123. Gorpua dijo:

    Llamazares: sin trepas no hay paraíso.

  124. Daphne dijo:

    Artanis dijo:
    Sábado, 3 marzo 2012 a las 3:02 pm
    No soporto a Tomás Gómez. Pero aún peor cuando se pone en plan “Crónicas De Un Pueblo”…

    Ya somos dos, D. Artanis.

    Algunas frases del discurso de hoy de FanTomas: “¿Para cuándo la apuesta por la siembra, por el cultivo, por la maduración y la cosecha?”… “Si me presento es porque el proyecto tiene que madurar. La cosecha tarda en crecer pero sobre todo cuando se pisa demasiado el sembrado”.

    Para mí que acaba de terminar un curso de agricultura on-line y ahora quiere hacer las prácticas.

  125. Lindo Gatito dijo:

    “Vista su trayectoria desde los años veinte del siglo pasado hasta nuestros días, la herramienta que mejor define a la izquierda no es la hoz ni el martillo, sino el piolet”

    Eso, apreciado RORSCHACH, si no es objeto de comentario por el Patrón es que los fines de semana (creo), el programa del Halcón tiene algunas variables. Pero que es para que se lo pasee por cubierta, en la Orden del día, vamos, de canon.

    En la divertidísima novela de Juan Eslava Galán, “Statio Orbis” (creo que en las siguientes reediciones se ha retitulado de otra forma), llena de lances desternillantes, uno de los primeros es el protagonizado por un miembro del Partido Comunista de un pueblo de Sevilla que recibe el inapelable encargo de su mujer (una pía y católica señora que va a ir con un grupo local de feligreses para asistir a la visita del Papa a la capital hispalense) de que le haga la pancarta para el autobús de la expedición con el famoso lema de “Totus Tuus”. De nada le sirven las protestas al hombre al que su Santa (nunca mejor dicho) le expone con meridiana claridad que si tantas pancartas ha pintado para su partido bien puede hacerle una, una sola, a la madre de sus hijos, con lo que, mascullando imprecaciones, al hombre no le queda más remedio que ponerse a la faena. Pero, por pura deformación profesional, lo que pinta el hombre en primer lugar no es un “T”, heredera de la “Tau” griega, sino un martillo que ni Magritte, rotundo y magnífico, casi en esas 3D de tanto predicamento ahora. Se lo señala un colega, que viene a chotearse de él por la piadosa labor que se ve obligado a hacer, el hombre sufre un amago de pánico, porque entre otras cosas tiene que terminar el encargo en un tiempo récord y como está orgulloso de sus habilidades pictóricas toma una resolución ecléctica y la mar de ecuménica. Termina la pancarta con, en ves de tres “Tes”, con tres magníficos martillos camuflados en la grafía del lema y así va el autobús de peregrinos a esa Sevilla por un día sucursal del Vaticano.

  126. maralhino dijo:

    D.ARTANIS,2:54, me ha quitado, de golpe,mi naciente querencia hacia la producción cinematográfica. Definitivamente, no tengo lo que hay que tener, para su propuesta…erizados se me han quedado los pelos.
    Le he hecho caso. Thank you.

  127. Gorpua dijo:

    - Te juro que ha sido un error, Antonio.
    – ¡Qué error ni que cojones! ¿Es que queréis hundirme?
    – Como hay Dios te lo digo, que tenemos a un becario nuevo, Manolito. Tenía buenas referencias. Su abuelo fue lipnotipista del ABC.

  128. Artanis dijo:

    Dña. Daphne…
    Como yo lo he escuchado por radio -ya que la tele me la tengo vetada- lo he visualizado con fajín, faca encintada, cigarrillo liado babadillo en un extremo y boina calada hasta la marca del unicejo…
    Muy “back to basi”… Basi, de Basilico…

  129. Napo dijo:

    Don Patrón dice: “A este respecto me pregunto cómo es posible que pueda volver a torear Juan José Padilla, el diestro que perdió un ojo a causa de una cogida en la última Feria del Pilar. Si hay una actividad en el que la vida misma del oficiante dependa de la capacidad de saber medir las distancias, es el toreo”.

    Don Patrón, el toreo es mucho más que las distancias. El torear es infinidad de cosas y la distancia o las distancias es, o son, sólo una parte infinitesimal de los elementos necesarios para Crear delante de un toro.

    Don Patrón, el maestro Padilla ya sabía lo que valía un peine antes de perder el ojo. No es nuevo en la arena.

    Los torero, cuando son de verdad, pertenecen a otra clase de hombres. A otra clase de personas. Conozco bien ese cotarro, y he tenido la suerte de conocer en el, gente que parece de otro mundo.
    “EL TOREO ES EL ARTE EN MOVIMIENTO, Y EL MIEDO HECHO VALOR”

    Don Patrón, no poder seguir toreando el maestro Padilla con la edad y ganas que tiene, es para él más fustrante que la impotencia sexual en un chico de 20 años. Hay hombres para los que el torear es ley de vida. Mandato de SU NATURALEZA MÁS VITAL.

  130. Gorpua dijo:

    D. Napo, yo no entiendo un carajo de La Fiesta, pero me parece que el Patrón no ha dicho ninguna tontería. Con un ojo se calculan mal las distancias. Allá cada uno con lo que haga con su cuerpo. No creo que un piloto de cazabombardero – ni siquiera uno de Low Cost de Ryanair – por mucha vocación y arrojo que pueda tener, pudiera ser autorizado para volar.

    No creo que contribuya mucho a prestigiar los toros dejar que alguien en sus condiciones pueda torear.

  131. Feroz dijo:

    Querida Dª Pussy, no se sulfure por esas menudencias. Usted se ha fijado en lo de “altivo”, pero se podía haber fijado en lo de “aceitunero” y así no habría motivo de polémica. Donde no va a ir su paisana, madre de asesino, es al cielo, porque como decía otro paisano suyo: “En el cielo no hay almejas.”

  132. Daphne dijo:

    D. Artanis, si en esta imagen le ponemos a Tomás el look con el que Vd. le ha imaginado, y a Fredo una castañuela en la mano alzada, parecería que en lugar de la Internacional estaban cantando a una jota.

    ¡Lástima que no esté por aquí D. Ikewana para inmortalizarlos de esa guisa!.

  133. Napo dijo:

    Gorpua dijo:
    Sábado, 3 marzo 2012 a las 3:50 pm
    D. Napo, yo no entiendo un carajo de La Fiesta, pero me parece que el Patrón no ha dicho ninguna tontería. Con un ojo se calculan mal las distancias. Allá cada uno con lo que haga con su cuerpo. No creo que un piloto de cazabombardero – ni siquiera uno de Low Cost de Ryanair – por mucha vocación y arrojo que pueda tener, pudiera ser autorizado para volar.
    No creo que contribuya mucho a prestigiar los toros dejar que alguien en sus condiciones pueda torear.
    ·····####################………
    Don Gorpua, supongo que don Patrón no le dará unas gracias por una defensa que no le era necesaria. Yo no he dicho que don Patrón hay dicho una tontería. Él ha dicho y yo he opinado.

    Sí, se nota: No sabe nada del tema.
    Piloto de lo que se sea puede ser casi cualquiera; pero torero sólo pueden ser unos pocos elegidos, aunque suelen ser muchos los llamados.
    La base vital de la capacidad para Crear toreando no la dá el estudio, ni las mejores academias; las da Dios o la Naturaleza, lo que usted desee.

    AL ARTE QUE MÁS ARTE HA PROVOCADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA SIDO EL ARTE DE TOREAR Y POR ALGO SERÁ: POESIA, PINTURA, ESCULTURA, MÚSICA Y SI QUIERE, ARQUITECTURA, GASTRONOMÍA….

  134. Gorpua dijo:

    Gómez promete sacar al partido de la frustración y derrota..

    Rubalcaba es más posibilista: sólo promete sacar partido.

  135. Neo... dijo:

    El problema del Partido Comunista en España no es cuestión de ideas ni liderazgos, es que no se ponen de acuerdo en el puñetero nombre.

  136. Neo... dijo:

    “¿Para cuándo la apuesta por la siembra, por el cultivo, por la maduración y la cosecha?”… “Si me presento es porque el proyecto tiene que madurar. La cosecha tarda en crecer pero sobre todo cuando se pisa demasiado el sembrado”.

    ¿Pero este no estaba tumbado en una hamaca mirando nubes?

  137. Feroz dijo:

    D. Neo, ese nombre ya está registrado, con su Secretario General y todo, y forma parte del “holding” Izquierda Unida del que Cayo es el “Coordinador General”, o sea, muchos jefes pero pocos indios.

  138. Gorpua dijo:

    Vale, D. Napo. No quería polemizar con usted, ni defender al Patrón. Y por supuesto, ya le he dicho que no tengo ni zorra idea de La Fiesta.

    Supongo que con vocación se puede torear hasta en silla de ruedas. Yo también he opinado, y sigo pensando que es una barbaridad dejar torear con un sólo ojo. Usted puede pensar que el arte supremo del mundo mundial es el toreo, y no le voy a afear el gusto. Comprenda que a algunos no nos llegue de igual manera. Un saludo.

  139. Feroz dijo:

    D. Neo, el que suelta esas paridas agrícolas es Tomás Gómez, que fue barrido (usando la terminología de Fredo) por Esperanza Aguirre.

  140. Napo dijo:

    A pase de don Cojo 1:15 pm.

    Informerín: Dícese del informe breve, inútil y caro. Por extensión, todos los informes super…oXea, supervalorados. ¿Mentiendes?

  141. Feroz dijo:

    Noticias frescas: Tomás Gómez ha barrido a la Acera. (Puesta por Rubalcaba y que parecía sacada de la serie “Crepúsculo”).

  142. Alatriste dijo:

    Buenas tardes.
    Les recomiendo que sigan a Super Gaspi en twitter, es una joya. Les cuelgo un par de ellas de las últimas 24 horas:

  143. Napo dijo:

    Gorpua dijo:
    Sábado, 3 marzo 2012 a las 4:37 pm
    Vale, D. Napo. No quería polemizar con usted, ni defender al Patrón. Y por supuesto, ya le he dicho que no tengo ni zorra idea de La Fiesta.
    Supongo que con vocación se puede torear hasta en silla de ruedas. Yo también he opinado, y sigo pensando que es una barbaridad dejar torear con un sólo ojo. Usted puede pensar que el arte supremo del mundo mundial es el toreo, y no le voy a afear el gusto. Comprenda que a algunos no nos llegue de igual manera. Un saludo.
    #########################

    Don Gorpua, no era polemizar. Es sólo opinar.

  144. Alatriste dijo:

    Y un par de cosas respecto a la entrada del patrón. Lo del bosta me recuerda a la frutería de la que soy cliente habitual (creo que ya lo he comentado alguna vez). Tiene un cartel que pone “tomate txerri”.
    La segunda: soy aficionado a los toros y creo que entiendo algo. Estoy de acuerdo con el Patrón: me parece una insensatez que el maestro Padilla, en la condición física que está, vuelva a torear. Y más insensato que una autoridad se lo permita.

    Alegrándome de la mejoría del grumete que nos contó ayer noche doña Nuria.

  145. Napo dijo:

    El que en el Madrid sociata, haya barrido el que fué barrido por el PP, nos deja bien claro como está el ambiente en el PSOE nacional.

    Pedazo gol que le han colocao a Fredo.

    Fredo, lo tuyo es el cesped, y artificial; no la Arena.

  146. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Doña Daphne, inclúyame en la lista de “admiradores” de Invictus (interruptus).
    Aunque tengo una lucha interior…., llegó un momento en que no sabría elegir entre él o la Valenciano.

    En cuanto a la palabra bosta, en portugués significa lo mismo que aquí.. En Brasil país de la Samba y la Bossa Nova, cuando alguna canción es mala, se le llama “Bosta Nova”

  147. Napo dijo:

    Don Alatriste, estará usted conmigo en que mi capacidad para unificar criterios en la Argos debería tener premio. ¿No? Hagagaga.

  148. Neo... dijo:

    D. Feroz.
    Ya sé que el de las paridas es Tomás, pero coño, ¿no será José Luis disfrazado?

  149. Parmenio dijo:

    España es un gran país. Y no sólo por Anasagasti. Que un individuo cuyo único patrimonio político es haber prestado partes de su cara para el retrato robot de Bin Laden monte su propio partido inexistente dentro de su actual partido inexistente es natural. Que desde el inicio cuente con Presentador y Portavoz es seriedad. Que tenga su propio poeta es izquierda.

  150. nonpossumus dijo:

    D. Gorpua, D. Chigorin, Doña Pussy, Vds. que saben: Izquierda Abierta, en vasco, ¿sería algo así como Ezker Zabalik?
    Imagino los eslóganes y gritos de apoyo:
    Bozkatu EZ!
    EZ, EZ, EZ!
    EZ Bai!

    Qué lío.

  151. Espía Ruso dijo:

    Después de leer el expediente académico de Gaspi, que nos ha puesto amablemente Don Cojo, es para salir pitando si alguna vez le da por pasar consulta.

    Hombre camarada Rorschach estaba usted ayer enfermo de la tripita, y no se le ocurre otra cosa que ir a la consulta que he mencionado antes………..
    – Doctor: ¿me puedo bañar con diarrea?
    – ¡Hombre!, si es abundante……
    (neverra)

  152. Rorschach dijo:

    D. Lindo Gatito (3:05) dijo:

    El primer mandamiento del arte y oficio de hacer cine es NO ABURRIR.

    De hecho, mi cinéfilo amigo, un señor llamado Billy Wilder, que algo entendía del tema, dijo en una ocasión que, a la hora de hacer películas, los nueve primeros mandamientos de su decálogo eran: No debes aburrir. El décimo era: decidirás el montaje final de la película.

  153. Napo dijo:

    Como no mando por los votos, me boto .Me abro y creo mi partido: Los abiertos de IU, más conocido como Izquierda Abierta.

  154. Artanis dijo:

    Gaspi es el Súper Tacañón de TwitterLand…
    (y Enana Valenciano, la Ruperta…)

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Carla del Ponte, fiscal suiza, demostrando conocimientos sobrados sobre Garzón. Me da miedo volver a Suiza.
    http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Espana_deberia_estar_agradecida_a_Garzon.html?cid=32197394&rss=true

  156. kepaminondas dijo:

    Igual es despiste, cualidad que me sobra, pero no he visto que haya traído nadie a Usia.

  157. Neo... dijo:

    Barrer la Acera en Madrid…

    ¿Tomás Gómez trabaja en el servicio de Limpieza del Ayuntamiento?

  158. Espía Ruso dijo:

    Señoras y señores remeros, ya huele a Fallas en las calles de Valencia. No sólo es el olor de la pólvora, también hay otros…
    Venga, que alguien ponga el chocolate, que yo les invito a buñuelos

  159. Parmenio dijo:

    Doña Nuria, siga usted dándonos buenas noticias y tengan mucho ánimo. Seguro que el grumete está en buenas manos y la intervención es un éxito. Vaya preparándose porque en dos días va a estar en Mareo dando patadas al balón.

  160. kepaminondas dijo:

    Creo que ya he entendido los criterios de selección de líderes del PSOE. Se trata de consolar al derrotado. Algo así como una obra de misericordia. López, Lehendakari; Invictus, victus y mandamás en Madrid y Tio Fredo, ¡oh tio Fredo!,el gran derrotado, el socialista que sufrió la mayor derrota que el partido ha soportado: baranda socialista máximo

  161. Parmenio dijo:

    Maestro Artanis, aprovechando que le veo por aquí, no sé si conoce a este señor pero puede que le interesen sus opiniones sobre cine español. Le aviso que es de los suyos, otro adorador de Bergman. No es exactamente un guionista pero sabe de lo que habla.

  162. maralhino dijo:

    D.PENALTY,5:34, No sabe cómo me alegro que Carla del Ponte, sea EX fiscal del Tribunal de La Haya…La entrevista no tiene desperdicio.Ella no se ha leído las sentencias PERO sabe que son políticas, porque su buen amigo Garzón, así se lo ha contado….Tremendo.Y el periodista se nota muy imparcial,también…Si yo fuese uno de los abogados que fueron grabados, Peláez, sin ir más lejos, que además fué fiscal antes que fraile, le metía una querella a esta señora, que la dejaba doblada.

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Maralhino: Pues si le conoce, pásele el queo. Es de miedo.

  164. Rorschach dijo:

    Del enlace de d. Penalty y Expulsión a las 5:34. Resulta desolador cuánto se parecen los fiscales suizos y los españoles. “No conozco en detalle la ley de procedimiento española” o “No he leído la sentencia”, pero “A razón de lo que me ha contado Garzón personalmente, debo decir que esta sentencia ha sido un acto decididamente político.”

    Imagino que esta buena señora, que fue fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, también juzgaría las sentencias de dicho tribunal en función de lo que le dijeran los condenados, y no de lo que figurara en dichas sentencias.

  165. Rorschach dijo:

    Veo que dña. maralhino se me ha adelantado por varios cuerpos, aunque me alegra que coincidamos en el dictamen. :D

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues sí, don Rorschach, es terrorífico saber en qué manos podemos caer y lo que nos pueden hacer semejantes indocumentados, aupados a poderes públicos. Terrorífico.

  167. Napo dijo:

    Suiza es un país con una muy buena prensa inmereceda. Traduzcan su Constitución a lo que verdaderamente pasa en la calle. A los repartos de poder y sus tiempos.

    Suiza es sólo un golfo ( o golfa, claro) con mucho dinero y buena prensa. Hay que conocerlo/a: Con el informe Beiger se puede entrar muy bien en harina.

    Los fiscales helvéticos, póc mác de lo mecmo

  168. Espía Ruso dijo:

    Faltaría más:
    El PSPV firma el manifiesto estudiantil que exige retirar la autoridad del profesor en el aula
    No sólo el PSPV, están todos los demás. Izquierda Abierta, no abrió a tiempo y no pudo estar, que si no….

  169. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Napo:
    En esto disiento. Suiza es un lugar donde casi todo es totalmente previsible, con una legislación ordenada y entendible, con una Administración que no crea problemas sino que los soluciona, con tasas de paro que cuando llegan al 2% ponen los pelos como escarpias, donde el parado trabaja más de parado que en activo (porque o demuestra que ha buscado trabajo y lo ha aceptado o se acaba la prestación). Cada dos por tres hay referéndums para las cuestiones más simples, cantonales o nacionales. Y además funciona todo como un reloj de allá. El ciudadano vive ajeno a problemas, porque si los tiene, la Administración se los soluciona. Lo contrario que aquí, que los crea. En fin, que lo de esta fiscal me ha sorprendido muchísimo porque es la anécdota (terrible, pero anécdota) de lo que conozco de aquella gran nación.

  170. polizón dijo:

    Guardo como oro en paño la mejor de las genialidades de nuestro Gaspar. Creo que se la oí al patrón, pero hace tanto que no podría asegurarlo:
    El que hayamos votado al plan Ibarretxe, no quiere decir que lo apoyemos
    Es un genio.

  171. Napo dijo:

    Mariano, lo irresoluble del paro. Valga el ejemplo.

    Un estanque donde van los parados. Un desagüe en el estanque que es la creación de empleo.

    En principio, en la medida que salgan más parados por los aliviaderos del estanque, menos parados habrá. ¿ A qué sí? Pues no. Aquí en España no.

    No, aquí en España no. Porque el estanque se debería ir llenando con los descendientes de los españoles ( generalizo) y de esa manera el nivel del estanque bajaría y se estabilizaría; pero en España lo del empleo y paro, lo de la entrada y salida de agua del estanque funciona por vasos comunicantes: En la medida que llega el empleo, en el mejor de los casos, llega gente de fuera.

    Suele, como ya sabemos, en época de bonanza económica, llegar más gente de fuera demandando empleo, que empleo suele haber, luego el estanque siempre estará a rebosar.

    Un estanque lleno de gente que ni ellos , ni sus padres ni abuelos han pagado impuestos, vamos, un estanque con tanto extranjero sale muy caro de mantener : Sanidad, Escuela, etc.

    Sin control de entrada, el paro siempre estará descontrolado y al alza. Digo.

  172. Me he quedado patidifusa. Sólo puedo decir que el ego de Llamazares tiene dimensiones inversamente proporicionales a su estatura intelectual y material.

    Yo apuesto por Abierta al abismo.

    Buenas tardes, remeros.

  173. Napo dijo:

    Penalty y Expulsión dijo: Sábado, 3 marzo 2012 a las 6:48 pm

    Don Penalty, eso que usted dice es muy cierto. Lo conozco muy bien; pero eso es la carita bien afeitada y perfumada del país. El aspecto del golfo al que en mi post me refería.

    Yo hago mas bien referencia a la gestión internacional del Estado y de lo calladitos que estan los suizos. Suelen criticar cosas de fuera que en su gobierno no quieren ni ver.

    Ejemplo: Muchísimos suizos criticaron la intervención en Irak, pero no reconocen, no quieren saber la de guerras que se han subvencionado desde Suiza y la pasta que Suiza como nación y sus bancos han pillado,y por ello los helvéticos son beneficiados. Aquí entra parte lo que usted a dicho:
    “El ciudadano vive ajeno a problemas, porque si los tiene, la Administración se los soluciona. Lo contrario que aquí, que los crea. En fin, que lo de esta fiscal me ha sorprendido muchísimo porque es la anécdota (terrible, pero anécdota) de lo que conozco de aquella gran nación.”

    Los suizos ( y suizas, claro) son esa amante que no quiere saber de dónde sale el dinero para tanto regalito.

    Lo de los cantones y tal, está muy idealizado. Como lo de los referéndum .
    Hay mucha letra pequeña que leer en esa empresa-país

  174. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Napo: ¿Suiza ha subvencionado guerras? ¿Cree que viven de eso los suizos, que a las 6,00 o 7,00 de la mañana están ya trabajando, sin la media horita del desayuno a media mañana, con media hora de comida y una eficacia encomiable? ¿Sin “días propios” sus funcionarios? ¿Cree usted que se debe a eso que si un suizo o un español manda un correo-e a la Administración suiza o a cualquier empresa, te contesten en minutos o muy pocas horas con una respuesta no automatizada, sino con exactitud a lo requerido? Pruebe a hacer eso en España. Trate de saber cómo ir de un pueblo cualquiera a otro por Internet o por teléfono. Luchará contra robots, y después de perder la jornada y el dinero, seguirá sin saber cómo ir de Amorebieta a Lekeitio, de Astorga a León o de Antequera a Jaén.

  175. Penalty y Expulsión dijo:

    Y por añadidura: En mi última estancia en Suiza este año, el presidente del Banco Nacional de Suiza tuvo que dimitir por un escándalo inédito en el país: Su mujer había invertido en dólares semanas antes de que el Banco cambiase el valor de la divisa, con lo que se benefició la familia. Imagine usted si los suizos hacen algo aparte de trabajar muchísimo y vivir bien. Aquí, la mayoría, con insana envidia, pensaría que para eso están los dirigentes, para chupar. Pues allí, en cinco días, asunto liquidado. ¡A la calle! (Eso sí, le han dado dos años de indemnización, si no recuerdo mal).

  176. Napo dijo:

    Don Penalty y Expulsión, eso que usted dice es la parte rosa del país. La realidad de sus gobierno es otra.

    ¿Guerras y Suiza? Don Penalty, dinero-pagos-guerra y Suiza son casi sinónimos.

  177. Belosticalle dijo:

    Con ustedes, mejor tarde que nunca.

    Algunos remeros no tendrán a mano el Corominas, gozada de artículo:

    Bosta, buesta, bostal, bostar, bustar (Bustar Viejo, Menga la del Bustar…), bustal, bustaliza, busto (rebaño), Busto, Bustelo, … ¡bustán! (arábigo, del persa: jardín; liter. ‘lugar aromático’)
    Sigue ‘bostezar’, pero es otra entrada.

    Don Nopossumus, su pregunta invita a poner a prueba la flamante máquina de traducir, izquierda abier…, perdón, recién abierta por el Gobierno Vasco (medio milloncejo, una gota en el abismo del euskera).

    Respuesta de la máquina:

    «Lamentablemente el servicio de traducción no se encuenttra disponible en estos momentos»

    Otro traductor multilingüe “arroja”:

    Izquierda abierta > utzi irekita (literalmente, ‘dejar abierto/a’, imperativo impersonal).

    Ya decía un enterado que «las lenguas medianamente complejas, como el Euskera, son difíciles para la traducción automática».
    Esto sí:
    Izquierda- Abiertzale = Dígase del partidario, afiliado o votante de Izquiera Abierta.

  178. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    “Si me presento es porque el proyecto tiene que madurar. La cosecha tarda en crecer pero sobre todo cuando se pisa demasiado el sembrado”

    Tú sí que estás sembrado, pero de cenizos. Y tanto que tardan en crecer las cosechas, como que no lo han hecho nunca. Al contrario de los melones y las sandías, que crecen por generación espontánea.

  179. nonpossumus dijo:

    D. Belosti, pues tampoco se lo ponen fácil a los de Madrazo:

    – ¿Tú a quien vas a votar?
    – Yo a ¡ui!

    ¡uiuiui!

  180. Belosticalle dijo:

    Madrazo… ¿qué Madrazo, don Nonpos? ¿Político?

  181. estilete dijo:

    Como cerramos nuestra mente.
    Gaspi solo quiere abrir nuevos horizontes en la izquierda, reinventarla, llevarla a las mas altas cotas de excelencia, en resumen, terminar en el P$O€. Su tiempo se acaba, y eso de poner leer radiografías no va con él.
    Lo que no entiendo es por que no sigue el camino del ciudadano Garzón, y los dos de la mano, allí en Argentina fundan la Izquierda Abierta Internacional.

  182. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos congratula saber que el señor Llamazares ha dado el gran salto hacia adelante y haya decidido dedicarse por fin a la política.
    Buenas tardes y dobles abrazos a doña Nuria y a don Pablo.

  183. estilete dijo:

    Buenas tardes, que se me olvidaban las muestras de cortesía.
    ¡Pablito, venga tio, que te estás perdiendo un montón de capítulos de Bob Esponja!

  184. Neo... dijo:

    Llamazares canta.

    ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

    Abriendo puertas…
    Cerrando unidas…

    ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

  185. maralhino dijo:

    Me gusta…

    En ausencia de revezos, esta nave es un bustán…

  186. Belosticalle dijo:

    Por supuesto, Dª Mara. ¡Qué pesadez!…
    En dialecto bilbaino lo decíamos sinsumbaco.

  187. luigi dijo:

    Gaspar Llamazares, doctores tiene la iuglesia.

  188. Neo... dijo:

    Gaspar: lateral burdo.

  189. Belosticalle dijo:

    ¡Ah! doña Mara, qué descuido el mío:

    De sinsumbaco, se me pasó poner un par de referencias; o sea, una y otra.

    Acaba de recordármelo mi señora Abuela (q. s. g. h).

  190. albatros dijo:

    Don Quicio, gracias por la info de ayer, pero no se trata de la declaración del día 11 de marzo como “día de las víctimas del terrorismo”.

    Lo he encontrado y se trataba de la firma de la Constitución Europea. En solidaridad con España, la UE (desconzco la institución) decidió cambiar la sede de la firma que debía realizarse en Roma (por los 50 años de la firma de los Tratados de Roma (1957)) por Madrid, como homenaje a las víctimas.

    Cuando Zapatero fue de visita a Italia declinó el ofrecimiento y se lo ofreció a Berlusconi diciendo que los terroristas no deben marcar la agenda política.

    ¿Las palabras al servicio de la política?

    Me habría gustado que se hubiera firmado en Madrid y que la firma de la Consitución (si no hubiera más remedio que firmarse) constituyera un homenaje histórico a las víctimas y un vínculo más de defensa frente a la cultura de la muerte entre los vecinos de esta Europa nuestra.

    Que los sindicatos elijan el 11-M para manifestarse es normal. Muchos de ellos son gente recia y les cuesta comprender determinadas sutilezas.

  191. Chigorin dijo:

    En el fondo esto de izquierda abierta es para decir “izquierda guay y chachi”. Cosas del marketing. No van a llamarse “Izquierda Cerril y Sectaria al Margen de la Historia”.
    Como ponerle a un pueblo Villasana. Si le pusieran “Agujero Inmundo e Insalubre” las posibilidades de éxito disminuyen mucho.

    Pablo, no te preocupes que los capítulos que te has perdido de Bob Esponja los repiten un montón de veces. Pero ponte bien rápido y así das una alegría a tus padres.

  192. nonpossumus dijo:

    Je, je. Maestro Belosticalle, Javichín Madrazo no desaparecerá de la escena política sin antes haber destrozado a conciencia su antigua herramienta de poder, y a fe que va camino de conseguirlo pronto. Es un hombre concienzudo en las tareas que se impone a sí mismo.

  193. Chigorin dijo:

    Don Nonpossumus, perdone mi ignorancia, pero ¿qué ha sido del simpar Javier Madrazo?

  194. nonpossumus dijo:

    Pues hay un pueblo en Huesca que se llama La Cabezonada, D. Chigorin.
    No me he atrevido a parar todavía.

  195. Chigorin dijo:

    La Cabezonada… Quizá podría tener su público. Viajeros que paran y les llevan la contraria a los vecinos. Cabezones hay en rodas partes.

    No sé, parece poco rentable.

  196. nonpossumus dijo:

    Lo último que supe de él fue por la prensa, así que imagino que poco nuevo puedo aportarle.
    En la más venerable tradición comunista y al igual que su viejo camarada Gaspy, alentó, tras la marcha de Alternatiba, una nueva división de EB (en aras de la unidad de la izquierda, naturalmente), y andaban a tortas por el ajuar. Ya sabe: autoexpulsiones recíprocas, etc. Monty Phyton en estado puro.

  197. Penalty y Expulsión dijo:

    En Huesca hay mucho cabezón. Mi abuelo, que era de Alcolea de Cinca, era cabezón, al decir de mi abuela de Mallavia (ahora Mallabia). Mi padre, dices, es más cabezón que lo que fue mi abuelo, al decir popular (familiar). Y, unánimemente, me han otorgado la primera plaza en ese arte dentro del linaje. Son genes al parecer dominantes y agresivos.

  198. Napo dijo:

    Preocupante.
    A lo mejor no vale de botón de muestra.

    He salido un momento al bar que me corresponde por la S. Social pá pillar tabaco ( y birra pirata) y he oído un saludo que esta mañana mientras iba caminando hacia la piscina a la que tengo que acudir por demanda de mis vértebras lumbares he oído dos veces.

    Los tres saludos han sido entre jóvenes que utilizaban en vez del hola, !Huelga!

  199. nonpossumus dijo:

    Mi bisabuelo era de Tramacastilla de Tena y hacía honor a la fama de los aragoneses, D. Penalty. Y también a mí me han colgado el sambenito.
    Por supuesto, yo me empeño en negarlo con todas mis fuerzas.

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    dices, no, dicen.
    Dedos gordos y trabajando a la vez…

  201. Chigorin dijo:

    ¿Cabezota yo? ¡No, no y no!

    Me recuerda al chiste del anciano que llega a los 100 años y es entrevistado por la radio local:
    -¿Cuál es el secreto de su longevidad?
    – Mire usted, muy sencillo: yo no discuto nunca.
    – Pero hombre, no será por eso…
    – Bueno, pues no será.

  202. Chigorin dijo:

    Izquierda Herméticamente Abierta.

    (inspirado en batalla de mili de un amiguete)

  203. nonpossumus dijo:

    Genial, D. Chigorin. Porque mañana no hay ondulaciones, que si no la IHA quedaba nominada y entre los mejores puestos de salida.

  204. maralhino dijo:

    D.BELO,9:5. Dele, de mi parte, las gracias a su señora abuela, tan gentil, por recordárselo, pues me ha resultado sumamente instructivo.

    Muy de apreciar, también, la diferencia con “sinsorgo”…ahora ya sé como usarlas perfectamente.

  205. Chigorin dijo:

    Es usted muy amable, don Nonpossumus, o lo que usted diga, no quisiera llevarle la contraria…

  206. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Arte de titular:
    Polémica por el plan de perforar frente a Lanzarote y Fuerteventura.
    El Gobierno recupera la idea de abrir nueve pozos petrolíferos
    Los cabildos se niegan por el miedo a que haya fugas

    Comprendemos la postura de estos cabildos insulares.
    Pueden producirse fugas de magma.

  207. ISLATORTUGA dijo:

    De vez en cuando los periódicos nos sorprenden con noticias agradables, parece ser que todavía quedan personas con un gran corazón. Gracias Javier y Gema.
    http://www.diariovasco.com/v/20120303/al-dia-local/gipuzkoa-salvo-ivan-20120303.html

  208. ISLATORTUGA dijo:

    ¿Qué noticias hay de nuestro grumete? No tengo tiempo de leer todas las entradas, por favor un alma caritativa que me ponga al día.

  209. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Islatortuga, a tenor de lo que la madre de Pablo, Dª Nuria nos contó ayer a las 11:50 p.m., las cosas marchan bien. Le copio a continuación el comentario de ayer de Dª Nuria:

    Buenas noches desde el norte. Saludos a todos y enhorabuena a los ondulados
    Parece que el estado general de Pablo ha mejorado un poquito. Hoy no ha estado tan apagado como ayer, pero se ha pasado el día llorando, supongo que porque está harto del hospital, de las correas, de no comer… y del catarrazo que se ha pillado y no le deja respirar. Por la mañana pasó el cirujano y me dijo que había drenado mucho y que eso junto con el color del líquido le hacía pensar que con un poco de suerte la sonda había bajado al dudodeno, por lo que nos pidió una placa de abdomen para comprobarlo y, ¡voila!, lo conseguimos. Gracias a eso, han empezado a pinzarle la sonda, para comprobar si todos los fluidos que hasta ahora se estabn drenando son capaces de salir por si mismos vía intestino. Se la cortan seis horas y después la conectan media hora para medir la cantidad de líquido que vuelve a salir. A las siete casi no drenó nada, por lo que volvieron a desconectarsela, y así sucesivamente. Si lo tolera bien (sin náuseas, vómitos, distensión abdominal…) mañana empezarán a darle alimentación por la sonda.
    A todas estas, sigue con esa febrícula que no saben de dónde viene. Están intentando quitarle medicación por si estuviera enmascarando algo (el paracetamol y el nolotil lo tiene cada cuatro horas) pero en cuanto le saltan una dosis aparece la fiebre. Creen que puede ser del catarro, pero, claro, hay que controlarlo por si las moscas.
    Estoy mucho más tranquila que ayer porque, como les decía al principio, lo he visto algo más activo y porque, por fin, parece que nos están empezando a salir bien las cosas, que falta nos hacía. Gracias un día más por el interés y el apoyo que nos han brindado, a Dª Carmen por sus llamadas diarias (desde hoy queda nombrada “abuela carbayona del grumete”) y a Dª Ostra y D Laslo por el asesoramiento profesional.

  210. ISLATORTUGA dijo:

    Gracias Asturianín, parece que nuestro grumete va viento en popa, pronto lo tendremos en cubierta de nuevo.

  211. maralhino dijo:

    He releido la entrada del Patrón, algo que suelo hacer,cada vez, más a menudo, y he disfrutado de lo lindo…¡ qué finezza!,y aquí no “manca”, más bien rebosa.

  212. Gorpua dijo:

    Don Parmenio, maestro, creo que se ha referido usted a Antonio Machado:

    La España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía,
    devota de Frascuelo y de María,
    de espíritu burlón y alma inquieta,
    ha de tener su marmol y su día,
    su infalible mañana y su poeta.

  213. Ramius dijo:

    Pues que vaya ahora Gaspar después de este Inch Alah a decirles a los de la CIA que no tiene nada que ver con Ben Laden…

  214. Feroz dijo:

    Aquí está el compañero Madrazo y su blogazo.

  215. estilete dijo:

    El Gran Gaspi, que lejos está de atraer a las masas, como aquel actor. Una pena que no encuentre su verdadero papel en esta vida. Empeñado en la tragicomedia, cuando es un cómico de primera línea. Solo basta seguirle un poco para apreciar su talento selectivo.

  216. luigi dijo:

    Denunciarás a tus padres por casi todas las cosas. De Andalucine: La niña extorsionista.

  217. Gorpua dijo:

    - ¿Eres poeta?
    – Pues tienes la bragueta abierta.

  218. Daphne dijo:

    ¡Pero cómo no vamos a admirar a Tomás Gómez!. Miren qué ternura de foto, por favor.

    ♫ ♫ ♪♪
    ¡¡Estamos tan a gustitooooo!!
    .
    ♪♪ ♫ ♪♪

    ————

    Buenas noches y un cariñoso recuerdo para nuestro chiquitín y sus padres, con el deseo de que las noticias que nos traiga Dª Nuria sean cada vez mejores.

  219. Gorpua dijo:

    ¡Jajaja! Que tierno, Doña Daphne. Con musiquita y todo que lo trae usted.

  220. maralhino dijo:

    Respecto al artículo que nos ha traido Dña. CANDELA, de Ignacio Ruiz Quintano, basado en los diarios publicados no hace mucho de Niceto Alcalá Zamora, parece el slogan de la extinta CNN+, “Está pasando, lo estás viendo”.

    Si no los han leido y les interesa el tema, se los recomiendo. A veces, parece que el tiempo se hubiese quedado estancado…

  221. maralhino dijo:

    Caray! D.LUIGI,11:13…Dos joyitas por el precio de una…

  222. maralhino dijo:

    D.FEROZ, pues si que ha cambiado el pollo…en la foto está entre El Pequeño Saltamontes y el juez Bermúdez.

  223. maralhino dijo:

    D. LINDO, ¿está ud. bien?

  224. Lindo Gatito dijo:

    Aplastao (por mi torpeza), Miss MARA.

  225. Gorpua dijo:

    Iván Marchenko es hoy un niño más feliz que hace nueves meses cuando, con 12 años, vino de Ucrania a Donostia a pasar el verano con una familia de acogida de la Asociación Chernobil Elkartea. Apenas puso los pies en tierra, una extraña enfermedad le provocó lesiones en la piel, malestar, fiebre y miedo a enfermar gravemente.

    Me alegro por Iván, de veras. Pero no me digan, D. Islatortuga y D. Lindo, que la redacción de la noticia habla bien de la Gipuzkoa de Bildu.

  226. jamescalabut dijo:

    Es una pena lo del pobre Gaspar. Defensor a ultranza de la Revolución Rusa y se Llama “Zares”.

  227. Neo... dijo:

    La Izquierda abierta es como la “gauche divine” pero de la ESO.

  228. Lindo Gatito dijo:

    La existencia de gentes como Javier y Gema son muy anteriores a Bildulandia, D. GORPUA. La redacción de la noticia ni quita ni añade nada a la naturaleza de gente así. Afortunadamente, dicho sea de paso.

  229. MariscalZhukov dijo:

    Lo recomendable es leer los Diarios de Niceto Alcalá Zamora. Con todas sus fobias y debilidades quedan perfectamente reflejadas muchas de esas miserias y amenazas de quienes sólo creen en la democracia cuando les viene bien. Tenían serias razones los comisarios de la cultura de Zapatero para intentar secuestrar estas memorias.

  230. Neo... dijo:

    jamescalabut

    Y ferviente defensor de la república y tiene nombre de Rey.

  231. Gorpua dijo:

    Lo sabía, D. Lindo. Hay gente buena, afortunadamente, en todos los lugares. Pero no me he resistido a que la realidad me negara un comentario tontorrón. ¡Aupa Iván!

  232. Nuria dijo:

    Buenas noches desde el norte. Saludos al Patrón y todos los remeros de bien que pueblan esta nave. No me cansaré de decirles lo estupendos que son.
    Parte médico de Pablo: le han retirado el drenaje porque parece que el organismo ya funciona correctamente y lo puede hacer por sí solo, así que la sonda ahora mismo es para la alimentación parenteral que, también, está tolerando de maravilla. De momento le pasan 10 mililitros a la hora, mañana un poco más y el lunes la cantidad adecuada a su peso y edad, siempre que todo vaya bien. El problema que hemos tenido hoy (porque yo ya estoy empezando a pensar que con él siempre tenemos que llevar algún susto) es que la vía que le cogieron en quirófano estaba a punto de salirse y había empezado a causarle un poco de flebitis en la mano. Resumiendo, que tuvieron que quitarsela y coger otra… y ahí hemos tenido el lío. Las enfermeras de la mañana no fueron capaces después de no sé cuántos pinchazos, así que me dijeron que lo dejaban para las de la tarde. Pero estas tampoco podían, así que al cabo de una hora me dijo una de ellas que se iba a Neonatos a buscar a alguien que pudiera cogersela. Cuando llegó esa otra enfermera, le dije que le daba dos intentos que, si no, quería que viniera el pediatra, el anestesista o el intensivista de guardia para que lo intentaran ellos, y que si tampoco podían, que lo llevaran a la UCI, lo sedaran y probasen allí; si aún así eran tan inútiles de no poder cogersela, que a quirófano y una vía central. (Todo esto no crean que lo sé yo porque sí; un amigo médico que de cuando en cuando se deja caer por aquí me asesoró de maravillas, porque en estas cosas, o estás un poco enterada o vas de culo.) Pues oye, que al segundo intento ya se la pillaron. Ahora, no se pueden hacer una idea de cómo tiene los brazos y las manos, abrasaditos. Mi pobrecito niño lo que está sufriendo, angelito.
    En fin que salvo por eso, el resto de las cosas van de maravilla. La cicatriz genial, ya la tiene al aire y con una pinta estupenda. Se la han cosido con hilo contínuo, así que no tiene puntos y sólo va a quedarle la marca de la incisión, aunque eso es lo de menos. La alimentación que le están pasando es especial, una fórmula hipercalórica, porque me dijo el pediatra de guardia (que, casualidades, es gastro) lo veía muy corto de peso y talla y que esa le iba a venir de maravilla, así que, bocata de jamón en vena. Y creo que nada más, que no es poco. Un beso muy grande a todos de parte del grumete que está deseando subirse a cubierta y darselo a ustedes en persona

  233. Sin noticias de Pablo, eso ya son buenas noticias. Mañana las leeré.
    Que descansen todos ustedes.

  234. Urra por ese Pablo. Buenas noches, ahora si de verdad, que descanse Doña Nuria que falta le hace.

  235. Neo... dijo:

    Seguiremos rezando por él, Nuria.

  236. Gorpua dijo:

    Veo que con dificultades, pero que todo va a mejor. Un abrazo y mucho ánimo, doña Nuria. Los galeotes siempre remando para llegar a buen puerto.

  237. Doña Nuria ya se me hacía eterna la espera. ¡Excelentes noticias! Un abrazo.

  238. Asturianín dijo:

    Hola de nuevo:

    Dª Nuria, gracias por las estupendísimas noticias. Que siga la racha. Que descansen usted y el papá. Y un besote para Pablo.

    Buenas noches a todos. Cuídense mucho.

  239. maralhino dijo:

    Para PABLO…primeros contactos con el agua.

  240. maralhino dijo:

    MARISCAL, un honor coincidir con ud, en recomendaciones histórico-literarias…

  241. maralhino dijo:

    Para NURIA Y JESUS, la estupenda remería de la Argos y……El Patrón.
    Maravillosas manos.

  242. Rorschach dijo:

    Las mejores noticias de Pablo desde hace muchos días, a pesar de la molesta almendrita amarga. Un millón de gracias por compartirlas con nosotros, doña Nuria. ¡Ánimo, que en nada tiene usted en casa a ese hombretón!

  243. Napo dijo:

    ¡Coño doña Nuria, me alegro! Deje usted esa cicatriz en paz, que a un marinero le hacen falta algunas marcas para poder contar batallas en las tabernas de los puertos.

    Esa alimentación especial que sea sólo para talla y peso. No le engorden ustedes los cojones a mi torero que me parece que ya tiene un buen par.

    La veo contenta. Me alegro.

  244. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Nuria, Pablo, esto marcha bien, la cubierta necesita alguien que la baldee urgentemente.
    A la hora de pinchar, al igual que pasa en los toros, hay gente más dotada que otra.
    En el ambulatorio de la Parte Vieja donostiarra, cuando iba mi madre a sacarse sangre, las enfermeras se jugaban a los chinos quién tenía que hacerse cargo de la carnicería, ya que las venas de mi madre eran un suplicio incluso para los mejores estoqueadores.

  245. Belosticalle dijo:

    Buenos días. Y muy bueno el parte.

    Tú valiente, Pablito.
    Un día te enterarás de estos paseos por cubierta de la ‘Argos’.
    Y te ondularán, ya lo verás.
    (Aunque entonces Don Santiago ya irá para lobo de mar… Y uno que lo vea)

  246. luigi dijo:

    Nuria, el pequeño grumete lleva ya un buen rumbo. Me alegro.

  247. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Guardiamarina? Pablete ha nacido almirante.

  248. Chigorin dijo:

    Los niños tiene una capacidad de recuperación asombrosa. Que así sea.

  249. Daphne dijo:

    Buenos días y muy buenas las noticias que nos trajo anoche Dª. Nuria, a pesar de lo duro de la situación.

    Nuestro Pablito es todo un valiente, como sus padres.

  250. Pussy cat dijo:

    Vaya horas…

  251. Pussy cat dijo:

    Café con churros para todos…
    Desde Pamplona, con los navarricos chiquitines, buenos días.

  252. Chigorin dijo:

    Buenos días. Tomas Gómez ha creado la secretaría de política internacional en la FSM. Todo sea por mostrar talla de estadista.

    ¿Seguro que Aguirre no ha manipulado a la FSM para que elijan a este tipo?

  253. Paco Belmonte dijo:

    Izquierda Abierta al recuento de partidarios del gurú Llamazares.

  254. Toni Gamusino quiere democracia dijo:

    Llamazares no es lider pero és; que aunque no sea carismático ni buen orador es buen político y persona
    psicologoyloco.blogspot.com

  255. MariscalZhukov dijo:

    Chigorin dijo:
    Domingo, 4 marzo 2012 a las 11:16 am
    Buenos días. Tomas Gómez ha creado la secretaría de política internacional en la FSM.

    Que le den un bono para cruceros italianos. Ese cargo surge con vocación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s