Oh, Patxi

Hay una querencia en Patxi López que viene manifestándose desde hace años y que se manifiesta en el ambiente adecuado, por ejemplo, una entrevista con el diario ‘Gara’.

«Esta es la primera entrevista que concede a GARA», dice el entrevistador. [Quiere decir quizá “desde que fue investido lehendakari”, porque ya ‘concedió’ una en noviembre de 2005, en la que dijo cosas muy notables, por ejemplo, que no descartaba un Gobierno con Batasuna en el País Vasco.]

¿Está en marcha ese diálogo? 

Lo estará.

¿Cuál es el papel del Gobierno que preside?

 Definir la ruta, como hice con el decálogo que presenté en el Parlamento y que está vigente tras el anuncio de ETA. Buscar consensos. Y liderar a la sociedad, que no puede ser ajena a todo esto y se debe implicar.

¿Cómo se hará eso? 

Habrá fórmulas. No trate de sacarme más.

¿En cuanto tiempo?

 No mucho. Lo podré decir cuando esté hablado y cerrado.

¿Contará con la izquierda abertzale para ello?

 Todos debiéramos entender que la izquierda abertzale forma parte de la sociedad vasca y que tiene su papel y sus responsabilidades. Entre ellas, la de completar ese recorrido de integración en la democracia.

 [Demos un pasito más para comprender lo descabellado de la respuesta: ¿Contará con ETA para ello? Todos debiéramos entender que ETA forma parte de la sociedad vasca y que tiene su papel y sus responsabilidades. Entre ellas la de completar ese recorrido de integración en la democracia.]

¿Está coordinado con el Gobierno español?

 En la conversación de La Moncloa trasladé al presidente todos estos asuntos y la necesidad de trabajar en esa dirección. Le dije que no lo entendiera como una debilidad, sino como fortaleza de un Estado de Derecho que en un tiempo como este hace lo que tiene que hacer y además es generoso. Espero que sea eso lo que haga el PP en el Gobierno. [O sea, la respuesta es no. Yo le dije, pero no cuento lo que él me respondió. Esa manera de no mentir, rehuyendo cuidadosamente la realidad.]

(…)

 ¿No se está vulnerando la ley cuando se mantiene en la cárcel a presos gravemente enfermos?

 Si eso es así… La ley se puede aplicar de una manera más restrictiva o de una manera más generosa. Creo que es el momento de aplicarla en la manera que está recogida en la Constitución, [¿Puede haber una manera de cumplir la Ley que no esté recogida en la Constitución?] que marca como objetivo de la política penitenciaria la reinserción del penado. Debiéramos entender eso como parte de nuestra fortaleza y utilizar los márgenes que nos da la ley. [Cumplir la ley en su cauce central, sin bordearla, es cosa de fachas].

Entre los presos, además de militantes de ETA los hay encarcelados por actividades políticas, periodísticas…

 O por actividades de connivencia con una banda terrorista. [Nótese que no le niega la mayor] Se dice mucho lo de los presos políticos, pero en política se puede defender todo en este país, [menos la violencia, por ejemplo y los hechos de las organizaciones terroristas, por otro ejemplo] lo que no se puede es utilizar la violencia para defender cuestiones políticas.

¿No es Arnaldo Otegi un preso político? 

He dicho en otras ocasiones que la permanencia de Arnaldo Otegi en prisión es contraria a la opinión y al sentimiento de la sociedad vasca.
 [El lehendakari de los vascos y las vascas cree que la opinión y el sentimiento de los vascos es fuente de Derecho.]

(…)

 ¿El 20 de octubre hubiera estado mejor en Ajuria Enea que en Estados Unidos?

 Estaba donde tenía que estar defendiendo los intereses de Euskadi. Sabiendo que el anuncio se iba a producir, no podía estar esperando cuándo, porque Euskadi no se para y tiene también otras prioridades [sobran ‘también’ y ‘otras’]. Yo me voy dentro de un mes a la India. No se puede suspender un viaje de estas características pensando en que tres encapuchados van a leer un comunicado.

Pero se sabía cuándo iban a leerlo…

Y de hecho yo estaba aquí al día siguiente porque tenía mis billetes preparados.
 [Nunca ningún gobernante ha explicado tan paladinamente que los terroristas le marcan la agenda, aunque lo hicieran.]

(…)

Habla del relato, de la memoria, de las víctimas. ¿Melitón Manzanas es una víctima o un torturador? Ya, pero a los torturadores se les condena por la justicia, no se les asesina. Se le convierte en víctima cuando se le asesina.

Y, entonces, ¿»Argala» qué es, un terrorista o una víctima muerta en atentado?

 Pues también puede ser considerada una victi… yo no hago equidistancia entre las víctimas, ¿eh?, pero cuando se asesina a alguien también es una víctima, porque en un sistema democrático quien tiene que actuar es siempre la justicia. [Tal como ayer escribió Rorschach, qué gran ocasión perdida para refutar la falacia del entrevistador: Melitón Manzanas fue torturador y víctima; Argala fue terrorista y asesino, y también una víctima. El lehendakari lleva ya tres años en el cargo. Además de euskera podría haber aprendido algo de epistemología. Para ser una víctima no se necesitan condiciones de idoneidad moral. Basta la voluntad del victimario.]

 (…)

¿Estamos en condiciones de hacer ese relato?

 Lo que no estamos en condiciones es de dejar de hacerlo. Si no, estaríamos definiendo una sociedad inmoral. ¿Alguien se puede imaginar, salvando todas las distancias, que después de la Alemania de Hitler se dijera que como aquí cada uno tiene su relato o su parte dejamos de hacer el relato de lo que significó el nazismo y el genocidio? Para mí, la sociedad que hiciera eso sería inmoral.

 [Salvando todas las distancias. Bien dicho. Y salvando también la actitud de los vencedores y de los dirigentes políticos y de los jueces. Nadie, en realidad, discutiría que aquello había terminado con vencedores y vencidos. Nadie imagina a un dirigente alemán tratando de condicionar al tribunal que juzgó al nazismo o mostrando comprensión por alguno de los allí condenados. Eso es Nuremberg y el proceso de desnazificación de Alemania, a ver si se entera este hombre.]

¿No fue ese el sustento de la transición española?

 Ehhh… la transición española no se hizo sobre el olvido, se hizo sobre la no venganza o la no revancha. Y aquí yo no estoy proponiendo un relato para la revancha, porque así la sociedad no avanza. Hablo de un relato para los valores éticos y democráticos que tienen que presidir la convivencia.

El Partido Popular acaba de enterrar a su presidente de honor, que fue ministro franquista…

Y yo no acudí a pesar de que otros lo hicieron. [No soy sospechoso. Además, yo eché a Mariano Rajoy de la capilla ardiente de Isaías Carrasco en marzo de 2008, que lo sepa…]

«Harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son», le había escrito Pilar Ruiz. Eran cosas como éstas. Ayer, después de leer esta entrevista tuve una fuerte y desagradable sensación: el entrevistado no podía ser mi lehendari. López había renunciado a ello.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

261 respuestas a Oh, Patxi

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Genial la entrada. Tampoco puede ser mi lehendakari, desde luego. Ni lo será Otegui en su día.
    Patrón, en el Mundo, sobre el congreso del PP:

    ¿Es carisma?

  2. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, en el Correo, realista:

    Mucho poder y poco margen

  3. elrioquenoslleva dijo:

    Buenos días
    No suelo intervenir, leer al patrón y a todos ustedes me reconforta cada día y no aspiro a más.
    Dicho lo cual … patxilo nos muestra hoy su cara más miserable, no puedo callarme.

  4. candela dijo:

    Los bordes de la ley. Al lado del precipicio, vamos. Miserable entrevista y magnífica disección, patrón.

    Buenos días.

  5. Larga entrevista. Magistral por parte de SG, recordar lo de velatorio de Isaias Carrasco y el último párrafo completo, así como sus apostillas a las contestaciones del entrevistado.
    El entrevistado habla mucho; cuanto mas habla mas se delata.
    ¿Y será cierto que este sujeto es «el tapado» del PSOE, para candidato a la presidencia del gobierno de ESPAÑA?

  6. luigi dijo:

    Patxi, El palomo de la Paz.

  7. Rorschach dijo:

    López persigue con tanto ahínco a la izquierda abertzale para rendirse a ellos, que el mejor día se encontrará con una denuncia por acoso.

    Muy buenos días a todos.

  8. Pussy Cat dijo:

    Y enhorabuena a Luigi, ondulado una vez más. Hoy por su frase: «Patxi nos ha mostrado su peor «gara».
    Ha quedado desmerecido por las prisas del Halcón, as usual. Es su casa, pero caramba, conténgase, caballero.

  9. Chigorin dijo:

    A pase de.D. Luigi: Pitxón López

  10. fabrizio dijo:

    Excelente entrada, Patrón.

    Me sigue resultando increíble lo asimétrico de las relaciones del Lehendakari con el PP y la izquierda abertzale (ETA). Parece que para él los terroristas sean los primeros y los demócratas los segundos. A aquellos les pone tierra de por medio y a estos no hace más que tenderles puentes. Y, bien apuntado, deja que le marquen la agenda.

    Acabará gobernando con Bildu, Sortu o como se llame ETA, si es necesario.

    D. Luigi, genio.

    Bonne journée

  11. Bonnie E. Parker dijo:

    ¡¡Genial Don Luigi!! y enhorabuena por su ondulación.

    Lo de Patxilo es de juzgado de guardia, patético.
    Se mete en la boca del lobo «a pelo» y por lo visto le dieron «pal pelo»…nunca aprenderá.

    —–

    Mención aparte merece Isabel Coixet en la gala de los Goyas de ayer, no sólo por ser la Lilly Monster High de España, sino por el discursito proGarzón con el que nos atizó anoche…¡¡qué peñazo, yisuscraist!!

  12. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenos días, hoy se cumplen 32 años del asesinato del coronel Saracibar, según nos cuenta María José Grech en su blog de LD.
    In memoriam

  13. tintin dijo:

    Buenos dias a todos y enhorabuena al habitual Luigi.
    De este mindundi no me extraña ya nada. Calco de su ex-jefe ZP, tan insustancial como él, que por cierto le ninguneó hasta el ridículo.
    El episodio del velatorio de Isaias Carrasco con Rajoy da la talla del personaje que para mas inri se jacta de ello.

  14. Pussy Cat dijo:

    En «Euskadi información global», detallan como sigue la sangría de euros para el cuento del euskera:

    Los costes del euskera

  15. Rubín de Cendoya dijo:

    D. Fabrizio creo que el gobernar con Bildu, Sortu o como quieran llamarse en adelante los defensores de ETA y su historia, es un objetivo ya muy antiguo de una gran parte del PSE, incluso de antes de formarse el combinado nacionalista con el PSC.
    Para muchos de las nuevas generaciones del PSE, formados en el nacionalismo obligatorio lo malo son «las derechas». Hoy dirigen el PSE aquellos que en un congreso de sus juventudes apoyaron el derecho de autodeterminación; tienen ese complejo de apañoles y no hay posibilidad de recuperar el PSE.

  16. fabrizio dijo:

    Desde la distancia a Vascongadas, me lo imagino, D. Rubín, pero es que una parte de mí se negaba a creerlo. Y lo malo es que, como dice vd., el PSC está en la misma línea y el PSOE les sigue a ambos. ¿En qué piensan los militantes/votantes del PSOE en el resto de España? ¿Les da igual?
    Temo que seguiré sin entenderlo.
    Y muchísimas gracias por su labor difusora del blog «In Memoriam».

  17. Pussy Cat dijo:

    De la crónica de M.José Grech que nos trae Rubín sobre el asesinato del Coronel D.Eugenio Saracíbar::
    «En 1981, la Audiencia Nacional condenó al etarra José María Zubiaurre Portugal a 26 años, 8 meses y 1 día como autor del asesinato de Eugenio.»
    Pues bien, este asesino campa en libertad hace muchos años. Hijo de la famosa vendedora de anchoas de la Bretxa, Andresa Portugal,condecorada este año por el Ayuntamiento bilduetarra como ciudadana de honor de San Sebastián, por sus méritos de controlar a todo pichichi que ande en su entorno, y organizando rifas en favor de los presos, acojonando al personal, que no se atreve a rechazar sus boletitos verdes, actualmente ya demasiado vieja, pero sustituida en lo de las rifas por su hija «Agurtzane», de soltera Rosario, a la cual vi, con estos mismos ojitos, la semana pasada vendiendo los boletos. Hay que joderse, insisto.

  18. Pussy Cat dijo:

    Nueva entrada en el blog de Gorka Maneiro, nuestro solitario, por ahora, diputado vasco de UPyD en el Paisito:

    Es el sistema, estúpidos

  19. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    El entrevistador ha sabido mostrar a propios y extraños lo que se esconde dentro del entrevistado. Esa mezcla de cobardía y de ligereza. Falta de fuerza moral. Miseria en el alma.

    A toda costa ha de seguir con el engaño del fin del terror (su gran éxito, su único éxito). Sus respuestas son las de un prisionero de su propia mentira. Sabe que las armas siguen cargadas pero hace como que lo ignora. Y ante todo busca no ofender al interlocutor a cuya altura se rebaja. La altura de la «izquierda aberzale».

    Cuanto más se lee la entrevista (sus respuestas, sus silencios) más hiela la sangre.

    Creo que reúne condiciones para ser candidato del PSOE a cualquier cargo.

  20. fabrizio dijo:

    Dª Pussy: esos acontecimientos cotidianos que Vd. nos retrata ¿son ejemplo de la pazzzzz que tanto celebran el Lehendapatxi y resto de intelectuales?

  21. Feroz dijo:

    Ptxi en Gara: A tal señor, tal honor.

  22. Feroz dijo:

    Patxi, quería decir.

  23. Parmenio dijo:

    ¿Cree que la izquierda abertzale debiera llegar a esas elecciones plenamente legalizada?
    Sí. Lo he dicho en otras ocasiones. Y en este momento eso no es ya solo una convicción personal, sino que se trata de hacer legal lo que existe de hecho…”

    Deposición del Lendapachi a Gara.

    Bueno don Pachi, también existe de hecho la violencia doméstica y no por eso la vamos hacer deporte olímpico. Digo.

    Maestro Luigi. Sin palabras. Casi usted, literal nosotros.

  24. Feroz dijo:

    Luigirías onduladas de ayer y hoy.

  25. kepaminondas dijo:

    Y por hablar de la «izquierda aberzale», hoy nos cuelga Don Rubin la crónica de Mª. José Grech sobre el asesinato del Coronel Saracibar y resulta que Dos días después, el 22 de febrero, a través de un comunicado enviado a diversos medios de comunicación vascos, la banda terrorista se atribuía la autoría del atentado. En el mismo comunicado aconsejaba a los vascos que en las próximas elecciones votasen a Herri Batasuna.

    Toma izquierda aberzale, Patxi.

  26. unbenitoa14 dijo:

    ¿A que aspira el PP sosteniendo este gobierno?.O es que estan esperando a aprender euskera antes que Patxi. Creo que San Gil y Mayor Oreja lo hablaban claro, o por lo menos se les entendia perfectamente.

  27. luigi dijo:

    Todo en Patxi es Proceso.

    Muchas gracias a todos por sus generosas, también inmerecidas, palabras. Y enhorabuena a Rorschach por su, este sí, merecido paseo por cubierta en día tan soleado.

  28. tintin dijo:

    Aburrimiento en el congreso del PP, a mayor gloria de Mariano y del candidato a la taifa andalusí Javier Arenas.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/aburridos-en-corruptolandia-63342/

  29. nonpossumus dijo:

    La lógica de Pachilo es inapelable.

    En dicha lógica entra conceder una entrevista al Völkischer Beobachter, exigir la liberación de Hermann Göring porque así lo demanda la sensibilidad del pueblo y suavizar la prisión de Albert Speer. Además, Reinhard Heydrich no fue un asesino porque lo mataron. Y quién pude dudar de que Adolf Hitler fuera víctima del conflicto.

    Salvando las distancias, claro.

  30. churruca dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a D. Rorschach por su paseo por cubierta.

    Queda claro tras la entrevista que Pachi no es equidistante, son los demás los que equidistan de él.

  31. Parmenio dijo:

    Cuando ves al líder de los socialistas vascos decir lo que dice y donde lo dice, sólo puedes concluir que éste hombre ya ha salvado todas las distancias.

    Maestro Rorschach, mil disculpas y enhorabuena por su acertadísimo comentario de ayer.

  32. Navarth dijo:

    Bueno, también el matrimonio es una forma de prostitución.”. Esta es la formulación de la ‘falacia de la puta’, que consiste en comparar conceptos lejanos enfocando, no sus características centrales (que están muy alejadas), sino algunos aspectos periféricos en los que se pretende establecer conexiones tangenciales. En este ejemplo, la comparación del interés económico en la prostitución (característica esencial) con la existencia de interés económico en algunos matrimonios (característica tangencial) pretende desdibujar ambas categorías y, sobre todo, ser deshonesto con la conciencia tranquila.

    Esta falacia es la base de la equidistancia que practicaba con tanta desenvoltura Arzallus, y de esa equiparación entre víctimas en la que el lendacari entra como un borrego. Él por supuesto, tiene sus propias razones, para acogerse a la falacia de la puta. Al fin y al cabo, quiere vivir bien y conservar el poder, y es posible que para ello tenga que pactar con los aberchales. Después de eso, para poder mirarse al espejo y ver algo distinto de lo que realmente es, necesitará reordenar la realidad y ajustar disonancias. Así estará cada vez más podrido, pero se verá como un estadista. ¿Dorian Gray? No, Pachi el gris.

  33. nonpossumus dijo:

    Pachilo cree que está en 1945 contemplando el paisaje después de la batalla. Tras haber derrotado a los malos toca dar paso a la generosidad saltándonos Núremberg. Ya puestos, otorguemos a los nazis algo de lo que piden. Un poco por aquí, otro por allá. Remember Chusito y su nadie es culpable. Peace and love, peace and love.
    No se calienta la cabeza con la posibilidad de que esto se parezca más a 1932.

    Buenos días a D. Rorschach, D. Luigi y el resto de remeros.

  34. Navarth dijo:

    Merecido paseo por cubierta RORSCHACH. Enhorabuena LUIGI.

  35. belisario dijo:

    Las declaraciones de Pachi demuestran que Chusito está sobrevalorado.

    Luigi, complimenti. El watchmen en cubierta, como corresponde.

  36. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena a D. Luigi.

    «Ezos marditos roedoreee», Pitxi y Dixie El gato Jinks.

  37. Navarth dijo:

    Buenísimo NONPOSSUMUS (10:16)

  38. creo que la internalización del discurso filoetarra es lo que late en al entrevista, por eso a menudo los socialistas hacen como que se enfadan un poco con las periódicas «eguigurenadas», pero le mantienen años y años como presidente suyo, mientras Basagoiti mantiene a cambio de nada a Patxi y el gran Oyarzábal se «eguigureniza». Ah, las amistades peligrosas:
    “Rodrigo Rato, el Circo Price y la Marquesa de Merteuil” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. karlwind dijo:

    Enorme disección, Patrón. Ay…D. Francisquito, lo que sacas por esa boquita

    Y enorme el festival de la ceja de anoche. Solo con ver a Eva Hache, se te va el dedo al mando para cambiar de canal. Él solito, oigan

  40. Jovellanos dijo:

    Ayer Fermendez y Toxtendez, junto con el banquero sindicalista salieron a la calle a decir «Uff!» antes de tomar el aperitivo.

    Lo del despido con 20 días es intolerable, y si lo aplicamos en nuestras casas es porque no nos queda mas remedio que cumplir la ley.

  41. Rorschach dijo:

    Patxi intenta dominar dos lenguas. Que, al ser bífidas, suman cuatro.

    Muchas gracias a todos, y enhorabuena al genial d. Luigi, nuestra base de concreto.

  42. candela dijo:

    Sección de aplausos, que se me había pasado.

    Luigi y Rorschach.

    Y la remería está hoy brillante.

  43. Feroz dijo:

    D. Rorschach, se me había olvidado felicitarle por su paseo en cubierta.

    Ayer noche, D. Sombrero dijo:

    D. FEROZ, los del Barça, como dice Ud., se han marchado cinco minutos antes, seguramente que para no reirse a carcajadas de los 19 años que ha tardado el Real Madrid en volver a levantar esta copa.

    Y como, a esas horas, yo ya estaba durmiendo, le contesto ahora:

    Penosa excusa. Les dan 19 años de ventaja y son incapaces de superar la marca de victorias del Madrid. A llorar a Jerusalén.

  44. Jovellanos dijo:

    Fermendez: «¡Haremos huelga general!».
    Toxtendez: «Yo aún diría mas: ¡General, haremos huelga!».

  45. codaste dijo:

    Sobre las limitaciones políticas de López es fácil hacer bromas. Es elemental y, por tanto, transparente. Lo inquietante, iba a escribir terrible, es que haya alcanzado la posición que tiene no sólo en el Gobierno vasco, sino en el PSOE. Semana tras semana, López despacha a la sociedad vasca un recetario de soluciones políticas demasiado parecidas al comunicado de Ayete. Mas que una casualidad parece una hoja de ruta. Tal vez algún día Eguiguren nos cuente todo. López lo está diciendo alto y claro. Podrá decir, con alguna razón y bastante cinismo, aquello de que el que avisa no es traidor.

  46. Lindo Gatito dijo:

    Me suelo cuidar, porque uno (un abrazo, D. UNO) no está para esos galopes desbocados, de prestar demasiada atención a esas miserias cuando aparecen por la Kaja Tonta (especialmente en ETB2). con esa actitud me voy cuidando el hígado para mantener la producción de bilis en sus parámetros normales.

    Pero hoy el Patrón me la ha jugado, claro, a pesar de sus acotaciones-bálsamo* (para esta panda que rodea al caudillín López, ni el de Fierabrás). Yo no quería, oiga, no quería… pero mi sensación fuerte sobre el personaje se ha elevado a definitiva, cosa que a él le traerá al pairo en la improbable situación de que me lea esta nota, pero no puedo dejar de expresar que este palomo, a diferencia de el «Halcón Maltés» y de la frase que le dedica San Spade en el film de Huston (tomada de «la Tempestad», de Shakespeare): Es «Del mismo material del que están hechos los sueños…», el lendacari, «El Grajo Portugalujo», un hombre que se ha hecho a sí mismo (y que no se espanta del resultado), está hecho de los ingredientes que pueblan las pesadillas… las de los demás, claro, que las suyas están bien embridadas por la sólida sinsubstancia que mantiene ligado su pensamiento Alicia/Peter Pan.

    Ni Madame Blavatsky habría sido capaz de lidiar con semejante ectoplasma.

    NONPOSSUMUS, lo ha clavado usted, remachado, fijado con cianocrilato.

    *Amigo TINTIN (9:30 AM), no le añada (no hace falta) méritos a López. No se jacta, al menos en la entrevista emética esta, del vergonzoso lance del velatorio de Isaías Carrasco. Es la acotación del Patrón, como argumento interlineal de su respuesta sobre el funeral de Fraga.

  47. Lindo Gatito dijo:

    Mi Santa, memorionalista de la realidad del paisito. Sólo con su cabecita y sin recurrir, ni falta que le hace, al gúguel (que hasta ahí, y con todo su poderío, no llega).

  48. luigi dijo:

    patxirulo: pañuelo típico vasco que se ata alrededor de la cabeza, tapando los ojos, con la firme intención de no ver lo que no conviene.

  49. MariscalZhukov dijo:

    Les voy a decir ahora lo que pienso de Patxi López……….
    No puedo. Me echaría de aquí don Santiago. Y yo no me daría por satisfecho sin querella del ……… de Patxi López.

  50. Ella dijo:

    Buenísimo NONPOSSUMUS (10:16). Impecable.

  51. DePaso dijo:

    Ayer lo del WCan y hoy lo del tío este. No sé qué le hemos hecho al patrón para que nos recete tanto laxante.

    Le vamos a dejar la bancada que no la va a conocer ni la madre que la parió y, además, se nos resbalarán los remos de las manos; no vamos a llegar ni a los dos nudos.

    Y buenos días.

  52. Sí, Pachi, todo en ti lo entendemos como fortaleza. Bostezo. Todo es previsible. Hay desenlaces que, viendo las características de los protagonistas, son inevitables. Viene la Felación de Vergara. Y todos sabemos quién va a hacer cada cosa. Lo sé yo y lo sabe todo el mundo. Por eso la peña va cogiendo sitio y votando al que va a ganar. Les gusta ir sincronizados con el ambiente que prevén. No hacerlo es muy incómodo. Además, el Estado ha desistido y el PP parece que pasa.

    No desesperen, veremos asimilaciones todavía más descacharrantes. A saber qué nombres terroríficos se estarán ahora mismo incubando en la imaginación de los pelotas identitarios, y más en la de todos aquellos que tienen que hacerse perdonar su origen o su ideología. Por eso, lo más divertido, claro, va a venir de todos aquellos votantes del PSOE que se han pasado a HB. Conociéndoles, ya verán, hasta Garikoitz nos va a parecer un nombre normalucho.

    Lo peor de todo es que hay una planificación de la derrota, a pachilo se le escogió para perder. Nadie escoge a alguien así para otra cosa.

  53. candela dijo:

    Muy acertado lo de la «Felación de Vergara», Benja. Creo que me lo apropio.

  54. Alatriste dijo:

    Resumiendo:
    El Gobierno vasco admite que hay encarcelados presos políticos.
    La última. La penúltima fue el pasado viernes:
    El Gobierno vasco dice que la reforma laboral «provoca unos ánimos que invitan» a la huelga.

    Son las doce y cinco del mediodía del veinte de febrero y todavía no ha ido Basagoiti a Ajuria Enea a mandar a Patxi López a esparragar.

    Buenos días y enhorabuena a don Luigi.

  55. nonpossumus dijo:

    «a pachilo se le escogió para perder. Nadie escoge a alguien así para otra cosa.»

    Tremendo, D. Benjamingrullo.
    Me lo guardo para hundirme del todo cuando esté deprimido.

  56. Rorschach dijo:

    Todo mi apoyo y toda mi simpatía a los autores de Morente, El cuaderno de barro y 30 años de oscuridad. Debe de ser muy duro, con el trabajo que conlleva hacer un documental, ver cómo le dan el Goya al gonzo de un trío.

  57. Neo... dijo:

    En el fondo Patxi es un tipo normal y sencillo, de pueblo, como se suele decir. Aunque para ser más exactos, podríamos llamarle villano, ya que es de la muy Noble Villa de Portugalete.
    La vez que más cerca he estado de él fue en el partido de Copa del Rey, que se celebró en Baracaldo, entre el Portugalete y el Valencia. En esa época no era lendakari.
    Ya saben, teniendo el 99% de familia socialista no fue muy difícil estar cerca del palco – uno vota al PP, pero no es gilipoyas- y poder observar detalladamente a los más granado del socialismo vizcaíno.
    Y allí estaba Patxi. Como les digo, un tío normal, campechano, sin traje ni corbata, con su bufanda gualdinegra del Portu, saludando a diest… -no, más bien a siniestro y siniestro- a todos los que por allí se acercaban a pelotear un poco, aunque no iban a jugar.
    Vivió el choque intensamente,disfrutando del mismo con verdadero interés, y animando con gritos de ánimo a sus paisanos. Lo dicho anteriormente, un tío normal.
    Pero, ay, llegó el descanso y… Patxi sacó la merienda. ¿Y qué había de merienda?¿Canapés? ¿Pintxos?Bbacalao a la vizcaína? Noooooo…..

    …!¡¡¡ tortilla española!!!!

    Y pensé: ¡Ahí, con dos cojones! Es socialista… pero es español.

    Y ahora me encuentro con esto: Un tipo de pueblo, que no quiere ser de la casa del pueblo si no de la herriko etxea. Si, tu ponte estudiar euskera y defiende a los terroristas, que la kolonoskopia te la van a hacer en euskera, en castellano o por señas; pero te la van ha hacer, te pongas como te pngas.

  58. Neo... dijo:

    Me se orvidó felisitar a D. Rorschach y a D. Luigi

  59. Pingback: El lendacari Patxi Lopez se confiesa en el diario pro etarra GARA. « Lasmejoresideasdejeugenio's Blog

  60. Artanis dijo:

    Buenas…
    Pachi no acudió al entierro de Fraga (ministro franquista, sí; fundador del PP, también; redactor de la Constitución que -para bien o para mal- consigna los atributos de la vida política de D. Pachi y tantos otros…
    O sea, utilizó la tecnica Almodóvar. Éste niega la presencia de Franco en su cine, como modo de antifranquismo sobrevenido (revenido, más bien…) y López, hace caso omiso y casi se pone a la altura de un maquis en la leyenda que se imprime como Historia…

  61. RH dijo:

    Pachilo no acudió al entierro de Fraga porque su incultura le impide saber que el gallego fue uno de los fundadores, o promotores, del diario El País.

  62. elrioquenoslleva dijo:

    y por seguir con el mismo rtalanta de la entrevista falto preguntar …
    GARA: y para cuando el estado español pedira perdón al pueblo vasco por mantener el estado de excepción durante tantos años?
    PATXILO: ya estamos en ello, tenemos conversaciones con el Gobierno de Rajoy para convencerlo de lo necesario de una bajada de pantalones global, con ZP hubiera sido más sencillo, pero …

  63. Artanis dijo:

    Tanta concordancia entre entrevistador y entrevistado, que casi recuerda a aquel viejo chiste de periodistas…
    Entrevistador: ¿Vd. cree que…?
    Entrevistado: No.
    Entrevistador: Yo, tampoco…

  64. luigi dijo:

    Patxi, Entrevista en la Cienagara.

  65. elenterrador dijo:

    Partxi, un socialista con más Gara que Espalda.

  66. elrioquenoslleva dijo:

    talante, quería decir, la mente y los dedos van cada uno por su lado

  67. Sombrero de copa dijo:

    D. FEROZ, ¿lo dice en serio?… pues, yo sólo les veo desde hace mucho, muuucho tiempo, llorar y lanzar insidias, a Udes. Creo que ni siquiera se dignan comentar (los barcelonistas), porque ya se han acostumbrado a verles a Udes. por el retrovisor ¿o, no? Diecinueve años sin ganar, son muchos años y si no lo cree, vea las imágenes de tito Floren saltando ayer, como si de un forofo Gaspart se tratara. Vaya yuyu, entre lo que dice Ud. y su careto.

  68. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    Da igual que el gato sea blanco o sea negro, lo que importa es que cace ratones

    Y en esa «filosofía política y social», es en la que estamos instalados. ¿Dignidad, honradez, coherencia, principios personales y políticos? «Maricón el último». ¿Qué las hemerotecas, La Red, recogen cuanto se ha dicho y hecho? Bueno, sí. ¿Y? Nos «la sopla».

    Y así, es posible que se den situaciones como que medio gobierno del Régimen anterior (que estaba en las reformas) ahora, y en primera fila, se manifieste contra el Gobierno que las está llevando a cabo (mostrando esa política amoral y abyecta, que les define). O que los sindicatos, haciéndole el juego a sus «amos, dueños y señores», se dediquen a practicar el «terrorismo callejero», porque el gobierno actual, no es «de los suyos», y estén contra las reformas que ellos mismo están aplicando: «UGT ha aplicado el despido libre a 160 trabajadores de Fundescan (Fundación de UGT en Canarias). En Fundescan, los trabajadores llevan tres meses sin cobrar, y están inmersos en un ERE de extinción de empleo, después de que la Fundación haya percibido subvenciones públicas durante catorce años».

    Pero no nos engañemos, porque los del «otro lado de la cama», están en más de lo mismo, formando alianzas inconfensables, antidemocráticas y de un catadura infumable. Ayer era Oyarzabal, hoy Patxi, mañana Basagoiti, pasado Fernández, y al día siguiente Eriguren. Todos juntitos «a partir un piñón», a ver como hacer «digerible» cuanto «trapicheo y cambalachen» se traen vete tú a saber en que «batzoki».

    No se engañen. Al final, «los pagafantas», los de siempre. Al final, beneficiados, los de siempre también. Cambiamos de jinete, pero no de caballo perdedor.

  69. Kalimero dijo:

    El término idiota moral no es aplicable al Lenda López y al resto de la cúpula del PSE, porque les presupone una cierta capacidad intelectual. Les cuadra mejor el de papanatas moral.

  70. Feroz dijo:

    Sombrero, me parece que usted se columpia. Para empezar, no soy madridista, así que lo que usted diga del careto de Florentino me trae sin cuidado. Sólo soy un aficionado al baloncesto y no me podrá negar que el Barcelona de hoy en día aburre a cualquiera, por su obsesión en la defensa, y que el Madrid es más divertido de ver que el Barça, y también el Fuenlabrada, por hablar de un equipo humilde. Allá usted con sus neuras.

  71. elenterrador dijo:

    Está bien escrito, quería decir Partxi, y así lo he escrito. Es que Partxe quedaba ya muy deslucido, aunque lo sea.

  72. Isi dijo:

    En la próxima «felación de Vergara» (¡sembrao Don Benja! ) :
    ¿Admitirá Pachi que las muertes en accidente de tráfico de amigos o familiares de etarras son crímenes directamente provocados por los opresores estados español y francés?
    ¿Asumirá de la misma forma Pachi que los atentados terroristas con bombas lapa se trataban realmente de circunstanciales accidentes laborales in itinere propios de un escenario de conflicto?
    ¡Hay que joderse! Yo de este elemento cada vez más distorsionado (y distorsionador ) me espero cualquier barbaridad.

  73. Panocha dijo:

    Remeros queridos, no comprendo cómo lo hacen para superarse día a día, pero sigan, me encanta.
    De entre las genialidades de hoy, me quedaré con la frase que nos trae D Lindo: un hombre que se ha hecho a sí mismo (y que no se espanta del resultado).
    ¿No estará estudiando euskera porque el estocolmés ya lo domina?
    D Luigi, D Rorschach mis reverencias, crujidos incluidos.

  74. Esteban dijo:

    El problema ya no es Patxi, lo fue y no se le puso remedio. El problema ahora es el PP que tiene en sus manos el poder para hacer y deshacer lo que quiera en materia antiterrorista y pone en manos de dos acomplejados, Oyarzábal y Basagoiti, la solución a nuestros problemas. Ahora va a ser el PP quien nos hiele la sangre. Y, si no, al tiempo…

  75. Sombrero de copa dijo:

    Pues sí, D. FEROZ, allá yo con mis neuras y Ud., con las suyas; aquí paz y después gloria.

  76. Kankoat dijo:

    D. Feroz, como seguidor madridista Vd. que es, no le considero autorizado a hablarle a nadie de llantos. Un poco de coherencia es necesaria para luego poder ser exigente.

    Dicho sea sin ánimo de ofender y mejorando lo presente.

  77. Ella dijo:

    Errekondo – Amaiur- le copia a Oyarzabal los calificativos que le dedica a UPyD. Parece que se estan «tejiendo las complicidades» a una velocidad de vértigo.

  78. Feroz dijo:

    Otro que tal. ¿Cuándo he dicho yo que soy madridista?. Soy madrileño que no es lo mismo, porque un madridista puede nacer en cualquier sitio, ¿no es verdad D. Uno?. Come back soon, my friend.

  79. Kankoat dijo:

    Perdone D. Feroz, acabo de leer que no es Vd. madridista. Le he confundido con D. Fumario, que por otro lado todavía no ha mandado a llorar a nadie, al menos que yo sepa.

    Pido disculpas y me voy la nevera esa que tienen Vds. por aquí.

  80. Isi dijo:

    Pues yo sí que soy Madridista, y además debo ser de lo más forofo, ya que siempre voy de blanco en el trabajo. Nada por otra parte que me impida felicitar al rival cuando lo merece. La elegancia tras un efrentamiento deportivo llenos de tensión y nobleza no entiende de llantos ni aspersores.

  81. Isi dijo:

    ¡Uy, perdón!

    Quería decir aspavientos.

  82. Rorschach dijo:

    Les traigo una noticia triste que ha pasado desapercibida. Una empresa que le ha proporcionado a este blog grandes momentos de regocijo ha bajado la persiana.

    Nótese que la noticia es de hace tres días. ¡Qué pena que no hayan trabajado este fin de semana!

  83. Jovellanos dijo:

    Lynce cierra: no es necesario contar con tanta precisión las manis anti PP.

  84. Isi dijo:

    Don Rorsh. Con la crisis, el espacio que deja Lynce seguro que lo ocupará tarde o temprano una low-cost llamada A grossomodo, o algo así.
    Dará lo mismo, porque la guerra de cifras siempre estará servida. Sin importar la precisión del método de observación.

  85. El octavo guerrero dijo:

    Felicidades a Roscharch y Luigi (insuperable. ¿De donde saca este hombre tanta guasa?)
    Después de leer a López el Patxifikeitor, me quedo con las palabras de la madre de Pagaza.
    Con todo mi cariño, cuando ella quiera le dejo que me haga una quiniela. No se puede acertar más.

  86. Pussy Cat dijo:

    Llego ahora de la calle. Espectacular San Sebastián con el tiempo despejado. Fresquete, eso sí.
    En el hotmail me encuentro esta implacable carta dque Covite ha enviado al Lehendakari. No se merece menos, el lenda.

    COMUNICADO DE COVITE

    “DECLARACIONES DEL LEHENDAKARI EN EL GARA”

    DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 20 febrero 2012

    Sr. Lehendakari, en su entrevista de ayer en el Gara repite hasta la saciedad la palabra “consenso”, pero lo que hemos observado hasta la fecha es que de ese consenso excluye a las víctimas del terrorismo de Eta, todo lo contrario a lo que hace con los representantes de quienes han acabado con la vida de nuestros familiares, que son los mismos que reconocen que al comunicado de Eta se ha llegado gracias a los mas de 800 asesinados, agradeciéndoles de paso los servicios prestados. Resulta paradójico este “olvido”, especialmente cuando insiste en “consensuar” sobre derechos que corresponden a las víctimas: el cumplimiento íntegro de las penas.

    Y en cuanto a la contestación a preguntas del periodista, “P: ¿No es Arnaldo Otegi un preso político? R: he dicho en otras ocasiones que la permanencia de Arnaldo Otegi en prisión es contraria a la opinión y al sentimiento de la sociedad vasca”

    Recordarle tan solo el fallo de la Sentencia 22/11 (144 folios), de la Sala de lo Penal, Sección 4ª, de la Audiencia Nacional, de fecha 16 de septiembre de 2011: “…Que debemos condenar y condenamos a ARNALDO OTEGUI MONDRAGÓN y RAFAEL DÍEZ USABIAGA, como responsables en concepto de autores, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un DELITO DE PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN TERRORISTA, EN GRADO DE DIRIGENTES, a las penas de DIEZ AÑOS DE PRISIÓN, INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO POR IGUAL TIEMPO E INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EMPLEO O CARGO PÚBLICO POR TIEMPO DE DIEZ AÑOS, además del abono por cada uno de una octava parte de las costas procesales devengadas, incluidas las de la acusación popular».

    Y ya de paso también, queremos recordarle una regla básica de todo estado civilizado que se precie, y es que aunque una mayoría social este a favor de la conculcación de la vida y de la libertad de una parte de esa sociedad, y estén a favor de que aquello además les “salga gratis”, será efectivamente una mayoría la que lo apoya, pero será inmoral, ilegal e ilegitimo.

    Porque en democracia y en derecho no “todas las ideas”, no “todos los proyectos”, son defendibles, Sr. Lehendakari.

  87. El octavo guerrero dijo:

    Como apostilla a COVITE, recuerden que Hitler ganó las elecciones, con lo que podríamos concluir que la existencia de judíos en Alemania era «contraria a la opinión y el sentimiento de la sociedad» alemana.
    Y después pasó lo que pasó.

  88. luigi dijo:

    Gara a Patxi: Lehenda, cari.

  89. Fumario dijo:

    Y éste es el delfín de la PSOE? Sin pretender frivolizar, para mi que este pájaro aspira a ser vice del Lehendario Otegui.

    ===========================================================
    Felicidades, maestro Luigi y querido amigo Rorschach.

    Querido Feroz, gracias por dedicarme su estupenda pesca de ayer. Qué feliz fui ayer con el basket, el Real Madrid es nuevo campeón de la Copa del Rey, por el triple motivo: Qué, Cómo, Dónde. Me trago, degluto y rumio con mucho gusto mis palabras de estos días, descorazonado como estaba. Sobre todo las referentes a Pablo Laso, denostado por mi y que ayer hizo un fabuloso planteamiento táctico, superando en todo momento y en todos los aspectos del juego a un equipo bastante mejor que el Real Madrid, y haciendo un basket de ensueño. Hay basket más allá de Maljkovic, Rafa Vecina, claro que con la calidad que exhibiste como jugador… En fin, enhorabuena.

  90. ferocio dijo:

    Buenos días/tardes.

    Éste cenutrio que tienen que sufrir algunos de ustedes como rastapachi, nunca fue ninguna lumbrera. De echo, ahí está su kurrículo académico/endémico.
    Hace unos meses, el profesor Rodríguez Braun, le cantó, desde la radio, en «La Brújula», las cuarenta (mil) barbaridades que el animalico había soltado no sé si en su blog o en una conferencia (!!!!????) ¿con Toledo?. Pues bien, tuvo el inocente presencia de ánimo para intentar rebatir y reafirmarse en sus gilipoyuás. Se pueden imaginar ustedes el vapuleo de D. Carlos. Imposible no hacer sangre ante tamaña exhibición de ignorancia. Daba pena, la verdad, y eso que D. Carlos es persona educada.

    Bueno, cambiando de tema, sonrían, por favor: Fe de Ratas.

  91. Chigorin dijo:

    Don Nonpossumus, está usted aterradoramente lúcido hoy.

  92. España, al toque

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  93. Fumario dijo:

    Hay que ser ambiciosos y jovenes. La reciente renovación del Politburó por gente joven y renovadora y la huida hacia delante de personajes como éste nos hacen estar cada vez más cerca del verdadero objetivo de nuestra democracia: el cese de actividad, la liquidación (es decir, convertir en dinero, no matar a nadie, señor X) y el cierre por Dorribo de este infame, dañino, trufado de mediocridades, sectario Partido Socialista Obrero Español.

  94. Louella Parsons dijo:

    Lo peor de todo es que hay una planificación de la derrota, a pachilo se le escogió para perder.
    Demoledor, don BENJAMINGRULLO.

    Hoy doña TASMANIA en la zodiac: Digital Life. El que no se publicite en Internet, difícil lo empieza a tener.

  95. Roy Batty dijo:

    Fenomenal Patrón.

    ¡Mon Dieu, cateto a babor!

  96. Patxi, desgraciadamente, pertenece a esa actual mayoría de la sociedad que V. Verdú denomina hoy en El País ‘de bajo coste‘. De moral distraída
    Esa sociedad que permite que ayer, por ejemplo, la gala de los Goyas fuera un refrito de groserías, majaferías, tacos, infiltrados fuera de programa pululando por el patio de butacas y una Coixet gótica, vestida de nenaza de ZP, poniendo a parir al Tribunal Supremo a costa del prota de su película, increiblemente premiada, su exseñoría.
    Con razón el heredero declinó la invitación a asistir.
    Y este bajo coste lo ha traído la liquidación por derribo de las dos fuentes educativas por excelencia: la familia y la escuela.
    Así que el futuro lo tenemos muy negro.
    Porque ahora hay muchos Patxis poniendo en práctica ese nuevo e irracional sentido común.
    El derivado del desconocimiento y de la consiguiente incapacidad de razonar y, por tanto, reflexionar.
    Ese, precisamente, era el terror que desató en los ya viejos Felipe y Rubalcaba la mera posibilidad de que Carmencita Chacón se hiciera con el poder del partido.
    Pero estamos irremediablemente perdidos: la ignorancia supina ocupará, ocupa ya, la mayoría de altos cargos políticos, sobre todo en la izquierda, porque más cornadas da el hambre y porque a los escasos que han tenido la suerte de haber sido formados medianamente se los va a rifar la empresa privada.
    Estoy hablando, como otras veces, de saber leer, escribir y hablar correctamente.
    Rara avis.

    EQM

  97. Gorpua dijo:

    Buenas tardes.

    Mis felicitaciones a D. Luigi el Breve y a D. Rorschach de Las Manchas. Porque después de lo del Lehendakari, hay más que motivos para sentirse un quijote.

  98. Sombrero de copa dijo:

    D.FEROZ y seguidores diversos vean aquí el desmadre de tito Floren abrazado al primero que encontró, pero sin cava ni puro, sólo con lo que ya llevaba puesto.

  99. Panocha dijo:

    Otra lumbrera: Oyarzábal.

  100. Gorpua dijo:

    Patxi: El relato es nuestro. Para vosotros sólo dejamos todo lo demás: instituciones, territorio, txistu y txalaparta. Y nos vamos con nuestro relato a otra parte, no sea que molestemos.

  101. Gorpua dijo:

    A Lynce le perdió su buena vista. La cantidad de peña en las manifas se mide mejor y más barato a ojo de buen cubero.

  102. Bate dijo:

    Hola qué tal

    «[Cumplir la ley en su cauce central, sin bordearla, es cosa de fachas].»

    Que se lo digan a la secta garzonita, Don Patrón.

  103. Bate dijo:

    «
Entre los presos, además de militantes de ETA los hay encarcelados por actividades políticas, periodísticas…

 O por actividades de connivencia con una banda terrorista. [Nótese que no le niega la mayor]»

    Grande el Patrón, muy grande. A usted no se le pasa una, picha. Es que Pachi cree fervientemente, lo lleva en su ADN sociata, que la eta solo son unos chicos rebeldes con causa.

  104. Gorpua dijo:

    Patxi López dijo:

    He dicho en otras ocasiones que la permanencia de Arnaldo Otegi en prisión es contraria a la opinión y al sentimiento de la sociedad vasca.

    Iñigo Urkullu suele decir:

    La permanencia de Patxi López en la Lehendakaritza es contraria a la opinión y al sentimiento de la sociedad vasca.

    Echo de menos a Ibarretxe.

  105. Gorpua dijo:

    Patxi López es Portugalujo. Me gustaría más que fuera lujo de Portugal.

  106. Esteban dijo:

    Según don Patxi estos no son sociedad vasca:
    http://www.nuestrahora.es/

  107. Gorpua dijo:

    – Lynce Ibérica, dígame.
    – Hola. Necesitamos que nos cuenten los asistentes a la manifestación que hemos convocado para esta tarde.
    – ¿Cuántos esperan reunir?
    – Unas 200.000 personas.
    – Vale. La tarifa habitual son 100 €/ mil personas. A partir de la cantidad esperada, doblamos la tarifa.
    – De acuerdo. Pongame cuarto y mitad más.

  108. Bate dijo:

    no se debe asesinar a Melitón Manzanas porque se le acaba convirtiendo en víctima, y no es recomendable retener a los etarras en el talego porque pueden acabar convirtiéndose en víctimas. Todo muy progre, pachi, en tu onda.

  109. Alatriste dijo:

    Enrique Aguirrezabal, en la tertulia «Ni mas, ni menos» de la ETB, acaba de mencionar al Patrón y a este blog.

  110. Gorpua dijo:

    Hola, Enrique. Aprovecho para saludar.

  111. luigi dijo:

    Ventajas de los victimarios de eta respecto a sus víctimas: preso, luego existo.

  112. Frida Palo dijo:

    Asi es el jugo del Patxís: te comen una y cuentan veinte.

  113. Bate dijo:

    Doña Catalina</b<, gracias por el Prokófiev de ayer. Demoledor.

    Don Napo, jajajaa…, yo también creo que a Antoñito Banderas, con tanto arreglo de chapa y pintura, se le está puniendo cara de viejecita vendedora de castaña. Y ahora dígame, amigo, ¿usted no duerme???

  114. Gorpua dijo:

    Él tribunal de Otegi es la conciencia de Patxi López.

    A mí que no me la endose.

  115. Bate dijo:

    RORSCHACH grande!!. Enhorabuena LUIGI. Me aprendo de memoria su «Ventajas de los victimarios de eta respecto a sus víctimas: preso, luego existo.» Palabrita del niño LUIGI.

  116. Gorpua dijo:

    – Buenas tardes a todos. Gracias por venir. Como ya sabéis, el objeto de esta reunión es empezar a hacer el relato de la violencia en nuestro país. Algo que poner en los libros de texto para las futuras generaciones. Un relato que concite la unidad, que fortalezca la democracia y que haga de esta tierra un lugar de convivencia. ¿Quién quiere empezar?
    – ¡Yo! ¡Yo!
    – Vale, ¿quién es usted y qué quiere aportar?
    – Me llamo Txus. Creo que un buen comienzo sería, «Érase una vez…»

  117. Bate dijo:

    Hay que ver la cara de gilipolli que tiene Francisquito en esa foto…

  118. Rorschach dijo:

    Patxi López, lehendakari de circunstancias y de circunloquios.

  119. karlwind dijo:

    D. Feroz: Pues claro que sí, que viva España. Y no rabio por ello. Al contrario, me encanta.
    Por lo demás, gran partido de baloncesto, en el que mi equipo no pudo ganar (pienso que salían con 10 puntos de desventaja por «sobrancia subconsciente» e irregular partido de Navarro).
    En lo de llorones no me meto. La risa (y el llanto) va por barrios

    Hablando de basket ¿Vió la asistencia de Ricky por la espalda en el último partido? Para quitarse el sombrero. Un saludo

  120. Alatriste dijo:

    Ya que no ganó mi equipo (Baskonia o Vasconia) lo hizo el Real Madrid. Y me alegro un montón y por partida doble: siempre le he tenido cariño a ese equipo y Pablo Laso, otro compi de colegio, es amiguete.

  121. ferocio dijo:

    Cien mil miliones de disculpas, «desecho» o «hecho».

  122. Alatriste dijo:

    En estos momentos, el diario El País, ejerciendo de miserable a través de su cuenta de twitter. Con un video recortado a 4 minutos juzga a la policía.

    https://twitter.com/#!/el_pais/status/171631954528174081

  123. Pussy Cat dijo:

    Alatriste dice:»Enrique Aguirrezabal, en la tertulia “Ni mas, ni menos” de la ETB, acaba de mencionar al Patrón y a este blog.»
    ¿Ha dicho algo bueno? Espero que sí, es uno de los pocos tertulianos decentes que salen en ese antro.

  124. Alatriste dijo:

    Por supuesto, Miss Cat. Yo sólo hago publicidad cuando se habla bien del Patrón. Y, efectivamente, la fauna que aparece por esa tertulia es de cuidado

  125. Pussy Cat dijo:

    Garaikoetxea pide menos competencias para las Juntas y fusionar municipios
    ¿A que quiere hacerse de UPyD?
    Insisto…¡¡¡Hay que joderse!!!

  126. Parmenio dijo:

    El efecto mariposa es difícilmente creíble; y no porque el aleteo de un coleóptero en Japón no pueda producir un terremoto en Cochabamba, cosa de lo más normal. Lo que no hay quien entienda es que uno (y puede que hasta don Uno) vote al PP en el País Vasco y esto suponga apoyar el ser gobernado por el dúo cómico Chuchi y Pachi. Yo no me lo creo.

  127. Alatriste dijo:

    Precisamente hoy, doña Pussy, tras el comentario de Aguirrezabal, ha intervenido por teléfono una televidente y la realización del programa la ha presentado como «Izaskun (Alonsótegui)». Esta individua ha empezado su discurso diciendo que su pueblo se escribe si «u» y sin acento en la «o», que bastante tiene con aguantar la bandera de España en la ETB como para leer ahora «Alonsótegüi».
    Tras esto el presentador (Klaudio Landa, sí, con «k») ha pedido disculpas y la realización ha «corregido» y escrito «Alonsotegi».

  128. luigi dijo:

    Egaraguren

    Bate, gracias.

  129. Tte.Colombo dijo:

    Enhorabuena D.Luigi es usted un crack.

  130. Arquímedes dijo:

    elrioquenoslleva dijo:
    Lunes, 20 febrero 2012 a las 8:45 am
    Buenos días
    No suelo intervenir, leer al patrón y a todos ustedes me reconforta cada día y no aspiro a más.
    Dicho lo cual … patxilo nos muestra hoy su cara más miserable, no puedo callarme.

    Lo suscribo palabra por palabra. Por eso yo tampoco me callo hoy. La miseria moral de este personaje es inconmensurable.

  131. candela dijo:

    PARMENIO (5:48)

    Eso más bien se llama efecto polilla.

  132. Roy Batty dijo:

    Un poco de música para amenizar la travesía de la Argos:

  133. Bonnie E. Parker dijo:

    Me ha encantado lo del dúo Chuchi-Pachi, querido Parmenio.

  134. Feroz dijo:

    D. Karlwind, no lo decía por usted, sino por los de las esteladas. Hablando de otra cosa, me alegro de que R. Rubio esté triunfando en USA, porque en el Barcelona estaba amargado al tenerle maniatado el entrenador, haciéndole jugar por control remoto y anulando su creatividad.

    Ayer Sergio Rodríguez le dio un pase parecido a Reyes, pero este estaba más pendiente de empujar al contrario que tenía a su espalda que de mirar hacia delante, y la pelota salió fuera.

  135. elenterrador dijo:

    D. Parmenio, Dª Bonnie son Los Pekos.

  136. Rorschach dijo:

    Sólo 1.259 espectadores han visto «Escuchando al juez Garzón»

    Si hay que salir en manifestación, se sale.
    Si hay que recoger firmas, se recogen.
    Si hay que organizar un concierto, se organiza.
    Si hay que insultar al Supremo, se le insulta.

    Si hay que ver una película de la Coixet… Er… Esto… Date por j*d*d*, Baltasar.

  137. Bonnie E. Parker dijo:

    No me extraña, Don Rorschach..en el cartel, al ciudadano Garzón le han sacado peor que a Leticia Sabater operada de su estrabismo.

  138. elenterrador dijo:

    Por cierto lo de Santiago Segura ayer por la noche en los Goya, para enmarcar. Lo acabo de ver, y solo por ver la cara que puso Almodovar mereció la pena. Vaya un repaso que les dio. Si tienen oportunidad veanlo.

  139. elenterrador dijo:

    Don Rorschach, la segunda parte de la película de Coixet ya tiene título Baltasar Garzón II «El Fuera de la Ley».

  140. Grunentahl dijo:

    Lo de Santiago Segura de anoche fue mindfulness en estado prácticamente puro.

  141. Lindo Gatito dijo:

    ¡Pero qué dice, WATCHMAN…! Yo esa peli me la descargo de internés en HD y pagando, ¿eh? Pagando. Y luego me compro el pack de la directriz’s cut, con la tira de bonus, bona, bonum con todo el clan Bardem largando y una tanda de amaneceres para suspirar por la perfidia, por la insidia y la falsidia (© D. Pedro Muñoz Seca) del mundo contra D. Baltasar. Ah, y con un final alternativo a cargo de Gaspar Llamazares. Lástima que barrunto no se le pueda encargar un reportaje a Melchor Miralles a fin de redondear el producto para que sea ideal de la muerte como regalo de Reyes.

  142. Feliz Luigiondulación y buen paseo D. Rorschach.

    D. Santiago, después de esto ¿aún tiene sentido el apoyo del PP vasco al lendhagari?

  143. Bate dijo:

    Don Feroz, de baloncesto yo no sé nada, pero recuerdo que de niño me gustaba mucho ver jugar a Tachenko, aunque me producía terror su enigmático mostacho. No me pregunte porqué, cosas de niño.

  144. Neo... dijo:

    Patxi parece que no se entera.
    Está como obnubilado.
    Como si flotara en otra dimensión.

    ¡Tate!. Le han dado un premio «yoga»

  145. Roy Batty dijo:

    D. Elenterrador dijo:
    Lunes, 20 febrero 2012 a las 7:01 pm

    Por cierto lo de Santiago Segura ayer por la noche en los Goya, para enmarcar. Lo acabo de ver, y solo por ver la cara que puso Almodovar mereció la pena. Vaya un repaso que les dio. Si tienen oportunidad veanlo

    A ver si funciona el link:

    Santiago Segura en los Goyas 2012

  146. Bate dijo:

    Do Neo, Patxito de Portugalete, lo que parece estar es muy «agustito», que diría Ortega Cano en sus tiempos, con la compañía filoetarritarra. Seguro que en el tiempo libre que le deja el aprendizaje de la lengua vasca de sus ancestros se divierte viendo a Txirri, Mirri y Txiribiton.

  147. Rorschach dijo:

    No se prive, d. Lindo, no se prive. Sé bien que su cinefilia no dejará pasar semejante delikatessen sin hincarle el diente y hasta la encía. Para estimular sus parótidas, déjeme enumerarle los puntos fuertes en los que se fija el usuario melkoralex, de filmaffinity:

    -Imagenes desenfocadas: Garzón habla y tenemos su cara desenfocada, mientras que vemos perfectamente que al cámara se le ha ido el enfoque a los marcos de la ventana de detrás (por poner un ejemplo cualquiera de los muchos que hay)

    -Luces reventadas: Las altas luces brillan por su ausencia de detalle, ya no que el sol o una bombilla no tenga detalle, es imposible distinguir en muchos planos donde acaba la camisa y empieza la cara, o donde acaba la cara y empieza la ventana.

    -Enfoque completamente absurdo: Garzón nos cuenta cosas mientras el foquista mueve el enfoque al pelo de la nuca del entrevistador, para volver a enfocar a Garzón, y volver al interesantísimo cabello de nuca.

    -La cámara sufre de párkinson: tiembla, se mantiene reencuadrando (malamente y con tirones) contínuamente, y cuando consigue un plano estable… enfoque a la mierda…

    -La calidad del sonido: no entiendo porqué les ponen micrófonos de corbata, si cuando baja la cabeza el señor Garzón, no se oye absolutamente NADA de lo que dice… eso sucede porque el sonido proviene o directamente de la cámara, o de un micrófono de ambiente (memorable chapuza).

    Y bueno, no entraré en las licencias artísticas, como que la cámara no tenga un encuadre recto, el grado de contraste del blanco y negro… que digamos que eso pueden ser aciertos o desaciertos de «la artista».

    Ojo con los tumultos que habrá en la FNAC para conseguir esta bicoca.

  148. Roy Batty dijo:

    Video de la entrevista a Patxi López en Gara

  149. Bate dijo:

    El quicio de la mancebía [EQM] dijo:
    Lunes, 20 febrero 2012 a las 3:14 pm

    _____

    De arriba abajo su comentario es para enmarcarlo, señor. Particularmente me quedo con este párrafo:

    «Esa sociedad que permite que ayer, por ejemplo, la gala de los Goyas fuera un refrito de groserías, majaferías, tacos, infiltrados fuera de programa pululando por el patio de butacas y una Coixet gótica, vestida de nenaza de ZP, poniendo a parir al Tribunal Supremo a costa del prota de su película, increiblemente premiada, su exseñoría.
    Con razón el heredero declinó la invitación a asistir.
    Y este bajo coste lo ha traído la liquidación por derribo de las dos fuentes educativas por excelencia: la familia y la escuela.»

  150. elenterrador dijo:

    No se quien incita a los niños de Valencia a hacer lo que están haciendo. Pero si alguien incitará a mis hijos a realizar las barbaridades que están haciendo estos, seguro que unas palabritas tendría con ellos. Bueno quien dice unas palabritas, dice un pequeño intercambio de impresiones, que seguro, no sería con unas cervecitas.

  151. luigi dijo:

    Escuchando al juez Garzón con un pinchazo

  152. Feroz dijo:

    El Pravda contando las cosas a su modo, ponen las fotos sin «pies» ni cabeza.

  153. maralhino dijo:

    Ea, pués.Garzoniglio ya no es juez.

    A otra cosa, mariposa.

  154. maralhino dijo:

    Enhorasbuenas a D.LUIGI y al paseado D.RORSCHACH.

  155. Bate dijo:

    Don Enterrador, los que incitan a los niños de Valencia a hacer lo que están haciendo son los mismos que nos han «traído la liquidación por derribo de las dos fuentes educativas por excelencia: la familia y la escuela.” (Don Quicio dixit). O sea, la PSOE y sus satélites. Sólo tiene que escuchar a Ele Valenciano defendiendo ardorosamente con esa boquita que Dios le ha dado a los que esta misma tarde han amenazado con «… continuar quemando las calles de Valencia». . Si es que aquí ya nos conocemos todo.

  156. maralhino dijo:

    Enhorasbuenas al REAL MADRID. Maravilloso partido. Y eso que una es Demenciada, por influencia familiar.

  157. elenterrador dijo:

    D. Bate, a ese es el que tiene que ir a buscar la policía. Conforme está la educación en España, decir lo de «Vamos a quemar las calles» será tomado por los que enseñan los libros de Educación para la ciudadanía a la policía, al pie de la letra, porque nadie les habrá enseñado lo que es una metáfora.

  158. maralhino dijo:

    Acerca de los niños de Valencia,D.ARTANIS,viene informando desde hace dos días del tratamiento que le están dando los medios. Creo haber leído que los padres pedían a los profesores no echar leña al fuego.

  159. Feroz dijo:

    Pues si se fijan en las fotos, no hay tantos niños como dicen. Vamos, que muchos ya se afeitan,

  160. elenterrador dijo:

    D. Feroz, y a otros, hasta sus padres les han dejado ir de acampada solos.

  161. Gorpua dijo:

    El presidente de la izquierdista Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunitat, Alberto Ordóñez, asegura que Vamos a continuar quemando las calles de Valencia», ha advertido.

    Algo Falla en Valencia.

  162. maralhino dijo:

    D.FEROZ, las fotos n. 5 y 13, muestran a dos pájaros que deben ir muy retrasados en los estudios. Y el de la n. 14, parece tener aviesas intenciones con los collons del poli…

  163. Gorpua dijo:

    Els ninots de Valencia, la cremà pataletera.

  164. Bate dijo:

    Que un alto cargo del PSOE, en este caso, su vicesecretaria general, ahí es nada, defienda a los niñatos que gritan y amenazan con «quemar las calles”, me recuerda tristemente (y no es una exageración) al Azaña que paralizó en seco cualquier intento de frenar los disturbios del 36, arguyendo que «Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano». Las izquierdas en general, y la española en particular, justifican las tropelías de la chusma que no respeta la ley ni el orden atribuyéndolas «al pueblo», y culpando a la derecha y a la iglesia (¿?) por haber provocado a los trabajadores y por recortar derechos. Y aquí seguimos con esta izquierda garbancera, zafia, analfabeta, traidora al país y entregada al grupo prisa (¿o son los mismos?).

    ___

    Efectivamente, Don elenterrador (8:14 pm)

  165. maralhino dijo:

    D. GORPUA, ahora que le veo por aquí, ¿Qué mal le ha hecho a vuesa merced, Portugal?.

  166. Gorpua dijo:

    ¡Buenas noches, doña Maralhino! Jajaja, nada, buena mujer. jugaba con el gentilicio de don Patxi. Aquí los naturales de Portugalete son Portugalujos, y soñé que quizás el Lehendakari, que confunde tantos conceptos, podría haberse confundido en los orígenes.

  167. Gorpua dijo:

    Porque más que un Lehendakari de este paisito, parece un mediador extranjero.

  168. maralhino dijo:

    HORROR!!!! Acabo de oír en el 24H que, según una cadena dominicana, Garzoniglio se va a dedicar, a partir de ahora, a obras sociales y a la educación de niños y jóvenes.

    Si oyen dónde, antes que yo, comuniquénmelo, para recoger a mis polluelos, repartidos por el mundo.

  169. Isi dijo:

    Pachi Lehendacurrin, Don Gorpua.

  170. maralhino dijo:

    Por qué no puedo oír los vídeos en el IPad ?
    Cómo se ponen negritas en un IPad ?

    Ah…..secretos de la ciencia…

  171. Gorpua dijo:

    Don Isi, muy bueno, he probado a pronunciarlo en inglés y me ha salido calcado.

  172. maralhino dijo:

    D.ISI, ¿le ha dejado el escualo en paz?.

  173. Gorpua dijo:

    Las negritas, no sé, doña Maralhino. A mi el iPad me ponía negro. Pruebe a cambiarlo por un netbook corriente. Yo ahora uso el iPad de salvamanteles y no me da ningún problema.

  174. Bate dijo:

    Me explico, no quiero comparar –de momento- a los socialistas, los comunistas y anarquistas que quemaron las iglesias en el 36 con esta pandilla de niñatos saciados de todo que enseñan los dientes y amenazan con quemar las calles de Valencia. Pretendía solo confrontar al Psoe de los años 30 del siglo pasado, con este. Ideológicamente, no están tan alejados.

    Anda coño! Matías Prats también va con los pacíficos manifestantes

  175. Bate dijo:

    Doña Mara acabo de enterarme de lo de Garzón y se me ha atragantado la ensalada de aguacate. HORROR Y TERROR!!

  176. maralhino dijo:

    Jo! D.GORPU, queje me lo trajeron los Reyes Majos….

    D.BATE, respecto a lo de Valencia, mire las fotos que nos ha traído D.FEROZ, son muy instructivas…;-)

  177. rostro pálido dijo:

    Gracias, Don Roy (7:21) por traernos a Santiago Segura. Cada vez me cae mejor este tipo.

    A Isabel Coixet la pones a retransmitir la Super Bowl en USA y queda en el share ocho cuerpos por detrás de «Redes».

  178. Bate dijo:

    El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana: «Algunos creen que están en un juego, luego vienen las lamentaciones». A ver don Antonio, acérquese usted un momentito a Ferraz y se lo susurra en el oído izquierdo a Eleni, que ha dicho la bunea señora que su retoño estudia en Valencia. No se vaya a llevar un palo.

  179. maralhino dijo:

    D.BATE¿No le ha gustado mi haiku?. Bueno, más bien, greguería…

  180. Isi dijo:

    Le tengo ahora mismo acechante haciendo círculos alrededor, Doña Mara. A ver si se aburre,,,

  181. Rorschach dijo:

    En Izvestia también han puesto galería de fotos de lo de Valencia. Curiosamente, incluye todas las de la galería de Pravda. Cosas de la unidad (de acción) de la izquierda…

    Esta es mi favorita. ¡Postura de la grulla!

  182. Gorpua dijo:

    Tremendas y espeluznantes imágenes las que nos llegan de Valencia, que diría Piqueras. Creo haber observado una carrera en la media de la pelirroja que arrastraba el cruel madero. Y no es Ciencias Políticas, precisamente.

  183. Isi dijo:

    Quiero decir que se aburra, y no que coma,coma,coma.
    Perdón es que el teclado está muy gastado y en mala postura.

  184. maralhino dijo:

    Lo mejor de los JOYA, ayer, fué seguirlos, a la vez, en twitter. Al menos en mi TL, hubo un derroche de ingenio y risas sin igual.

    Lo mejor, el monólogo de S.Segura. Gracias D.ROY, por traerlo.

  185. Bate dijo:

    Don Rostro, usted pone a la gafapasta Isabel Coixet en un balcón de Sevilla a cantarle una saeta al Cachorro, y mi cristo termina de expirar

    ______

    Doña Mara, tremenda las fotos.

  186. Neo... dijo:

    Premios » Las Joyas»

    Película: José Luis Rodríguez por » El crack»
    Director: Alfredo Pérez Rubalcaba por » La Sombra»
    Actor: Tomás Gómez por » Atraco a los tres»
    Actriz: Leire Pajín por » La ola»
    Actor de Reparto: Pepinho Blanco por » El coche fantástico»
    Actriz de Reparto: Elena salgado por » Qué verde era mi brote »
    Actor Revelación: Patxi López por » Soy lehenda»
    Actriz Revelación: Elena Valenciano por » Estudio es una lata»
    Dirección Novel: Felipe Gonzalez por » La chaqueta metálica»
    Película Europea:Sarkozi y merkel en » Los brotes verdes empiezan en los pirineos »
    Película Hispanoamericana: Hugo Chavez por » Que te calles de fuego»
    Guión Original: Alfredo Pérez Rubalcaba » Contigo pan y cebolla»
    Guión Adaptado:Alfredo Pérez Rubalcaba por «Eso era antes»
    Película Documental: Elena Valenciano por » La 2″
    Corto: Pepinho Blanco
    Documental:Toxo y Mendez por » Los bingueros»
    Montaje: Pepinho Blanco por «La gasolinera de Lugo»
    Fotografía: José Luis Rodríguez por «¿Donde me pongo?»
    Música original: Victor Manuel por «Cómicos»
    Canción original:Trinidad Jimenez por » La internacional»
    Dirección artística: Pedro Solbes por » Alí Baba y los cuarenta ladrones»
    Diseño de vestuario: Mª Teresa Fernández de la Vega por » Salir del armario»
    Maquillaje y/o peluquería: Mª Teresa Fernández de la Vega por » Antes y despues»
    Sonido: Alfonso Guerra por » Voces en la noche»
    Dirección de producción: José Luis Rodríguez por » Son soles »
    Efectos especiales: Elena Salgado por » Los brotes verdes»
    Película de animación: Toxo y Mendez por » A vista de pájaros»
    Cortometraje de ficción: José Luis Rodríguez por » El abuelo»
    Cortometraje documental: Pepinho Blanco por » Gasolineras de España»
    Cortometraje de animación: José Luis Rodríguez por » Una nube y una flor»
    Joya de Honor: Mariano Rajoy por » La misión»
    Premio del Jurado: Baltasar Garzón por «Yo, el juzgado»

  187. nonpossumus dijo:

    Don Rorschach, el pie de la última foto de la ristra que nos trae es de antología:

    «Un agente se dispone a golpear a un agente».

    Se ve que el becario dudaba acerca de la personalidad de agresor y agredido y no se ha puesto de acuerdo consigo mismo.

  188. nonpossumus dijo:

    Perdón, no es la última, es ésa en la que aparecen bailando juntos un policía opresor y un alegre joven.

  189. rostro pálido dijo:

    Hoy he aprendido en el blog que cuando se es forofo de un club de fútbol, esto incluye serlo de sus homónimos en otros deportes, como el baloncesto. No sé si esto incluye el hockey, la petanca, el curling, el ajedrez, la colla de castellets, el grupo de chotis, etc.
    Me parece muy trabajoso pero en fin, hay gente pa tóo.

  190. Bate dijo:

    Esta es mi favorita. ¡Postura de la grulla!,
    y mientras, Don Rorschach, el poli piensa e interioriza las palabras del maestro Miyagi «Dar cera, pulir cera» .

  191. nonpossumus dijo:

    Para la sección de «El arte de titular»:

    El País: «La batalla entre la policía y LOS estudiantes valencianos».

  192. Isi dijo:

    Es cierto Don Gorpua, suena prácticamente igual. Casualidad.
    Aunque no debemos olvidar ( y esto sí que no es por casualidad ) que Eguiguren siempre será el mehenda leherenda del proceso.

  193. Gorpua dijo:

    No sea picajoso, don Nonpossumus, al becario sólo se le traspuso un espacio:

    «Una agente se dispone a golpear a una gente»

    claro que podría haber sido peor, para él:

    «Una gente se dispone a golpear a un agente»

    Elija vostè.

  194. kepaminondas dijo:

    Todo el mundo esperaba que cuando perdieran las elecciones tratarían de incendiar las calles. Pero la verdad es que no los hubiera creído capaces de lanzar a los niños contra la policía para que los inflen a palos y así tener motivos para montarla más gorda.

  195. rostro pálido dijo:

    En el telediario de TVE, dramatizando lo de Valencia les ha faltado un pelo de Rubalcaba para poner las imágenes de los tanques de Miláns del Bosch.
    Para mejor comprensión de los televidentes, ya tú sabes.

  196. Bate dijo:

    Me he quedao de piedra, sin palabras, querida Mara, y mire que yo no controlo el japonés:

    Por qué no puedo oír los vídeos en el IPad ?
    Cómo se ponen negritas en un IPad ?

    Ah…..secretos de la ciencia…

    Tela.
    Se me acaba de ocurrir una melodía, con su armonía y todo, no se crea, para que descanse como es debido este bello texto.
    Ya le contaré.

  197. Tte. Colombo dijo:

    De la catadura de moral de Patxi Lopez podría hablar largo y tendido su ex compañero Redondo Terreros que ya declaraba en el 2002 “sus profundas e insalvables diferencias con Patxi Lopez”.

    Que se estaba cociendo ya en el 2002? Txusito nos podría dar una conferencia sobre el tema.

    El PSE al mando de Lopez, Ares, Eguiguren, Zabaleta y no nos olvidemos de Madina solo aspira a reeditar el tripartito de Cataluña, pero solo que esta vez su papel será el de sujetar la cestita de la merienda de los Otegui boys.

    No les importara pasar por encima de la memoria de Múgica, Casas, Buesa, Joseba y tantos otros, con tal de recoger las miguitas que caigan de la mesa de los cómplices de ETA y poder seguir viviendo de las mamandurrias algún añito más.

    Como dice D. Portero «El PSE es lo contrario a la moral y a la ética».

  198. Bate dijo:

    Una periodista agredida: «No hace falta tanta agresividad». Y sigue: «JOo, no os podéis limitar a arrojar a la acera unos porritos o unas pastillitas de la risa para que desalojen la calle. JOoo»

  199. maralhino dijo:

    D. BATE, ¡que no era ése!
    Es sobre el, ya no, juez. A mi me parece que me ha quedado muy bonito.( Carita de AMÉLIE).

  200. maralhino dijo:

    D.NONPOSSUMUS, 9:23, me parto la caja.Y aprovecho para felicitarle por su comentario de las 10:16 am., que me ha dejado impactada. Un saludo.

  201. Feroz dijo:

    Por lo que he visto en las fotos, la manifa era en pleno centro de Valencia, al lado de la estación de Renfe, y no creo que el insti de los niñatos esté por allí, pero sería el mejor sitio que encontraron para armarla.

    Yo creo que habría que sacar una Ley que prohibiera los derechos de manifestación para los menores de edad, y que sus padres o tutores se encargaran de pagar los desperfectos que causaran, para evitar que algunos listos los usen como «carne de porra» tras los que esconderse, ya que las nuevas generaciones están muy crecidas, porque saben que las leyes no les hacen nada hasta que tengan la mayoría de edad.

  202. Alatriste dijo:

    Don Bate, para mí lo mejor ha sido cuando una supuesta estudiante ha gritado a lo policías: «Por favor, que sois tres contra uno.»

  203. Napo dijo:

    l Pachi ha sido el gran error de Rubalcaba. Lo que haga para sumar votos no tendrá éxito, Pachi los restará.
    Rubalcaba buscará votos con iniciativas de espectro nacional, pero como Pachi irá metiendo la pata en el tema etarra y esas noticias tienen cobertura nacional, irá restando. Fredo este tío te jode el invento.Jódete.

  204. luigi dijo:

    pse: la gallina de la paz.

  205. Gorpua dijo:

    Ustedes que ya escucharon
    la historia que se contó.
    No sigan ahí sentados
    pensando que ya pasó.

    Para que se vayan enterando las nuevas generaciones de la canción del Cola-Cao.

  206. Bate dijo:

    Pues lo siento, bien bonito que era el haiku IPOD. A ver, señora mía, que entre la medio pulmonía que acarreo y me hunde en la meditación zen y la indigestión de aguacate que me ha dado al enterarme de lo de Garzón ando un poco fuera de juego…¿Adónde hay que ir para ver ese haiku justiciero? ¿A qué hora fue publicado en este blog?
    ¿Que a Garzón le han hecho una pilícula, ni que fuea Sissi la Emperatriz?

  207. Napo dijo:

    Yo tampoco veo bien la agresividad de la poli en Valencia. ¿No sería suficiente con meterle al personal una güena hostia?

  208. Gorpua dijo:

    Visto en ebay hace escasos 15 minutos:

    La toga del Juez Garzón: precio de salida: 1000 €. Consíguela ya por sólo ¡1.100 €!
    Gastos de envío: 230.120 €. Invitación a cena incluida.

  209. maralhino dijo:

    D. ISI, no sé si anda por aquí,pero a mí me ha ido muy bien lo del electrocutado.Si quiere información, le doy mi mail.
    Lo inventaron los rusos, para que sus astronautas no se medicasen en el espacio, o algo así.
    Quizás ya lo sepa ud.Lo digo por lo de la bata blanca…y algunas cosillas más. Como sus fotos de la Nasa y eso.

  210. maralhino dijo:

    A las 8:02, D. BATE. Ya he hecho el trabajo por ud. para que se mejore y no se me fatigue 🙂

  211. Gorpua dijo:

    Natural, don Alatriste. Lo mismo que «Yes WCan», todo vuelve a funcionar con «tres en uno».

  212. Napo dijo:

    Coño don Bate , ¿Está usted malito? Digo… no me menosprecie el tratamiento tradicional de “calor de pecho ajeno”. ¡MESECUIDE!

  213. Napo dijo:

    Militares que mueren en guerras que no lo son, policía anti disturbios que no puede utilizar la fuerza, parados que quieren que el empresario le lleve a la cama el trabajo junto con la prensa diaria. España a la deriva.

  214. Napo dijo:

    El pirómano Rubalcaba ha liberado su faisán de fuego en Valencia.

  215. Isi dijo:

    ´Doña Mara, me ha leído usted el pensamiento, pues estaba viendo precisamente si los cables de la lámpara de la mesilla me daban para manufacturarme un kit casero desfibrilador modelo Artanis electroestimulador transdérmico plus. Recuerdo cómo a un famoso espía le sirvió una vez para deshacerse de un tiburón.
    Niños, no lo probéis en casa. Puede ser peor que retar a los antidisturbios.

  216. luigi dijo:

    Valencia Febrero del 12: debajo de los adoquines está la logse.

  217. Alatriste dijo:

    Sólo 1.259 espectadores fueron a ver ‘Escuchando al juez Garzón’.
    El galardonado largometraje de Isabel Coixet en defensa de Baltasar Garzón ha recaudado en taquilla la ridícula cifra de 7.064,19 euros.

    El resto de los seguidores garzonitas se bajaron la película por el megaupload.

  218. Gorpua dijo:

    Tengo que confesar que la imagen mola, don Napo. Entre el zumo de naranja de mi media a la cama, y el completo de mi empresario, va a ser que me quedo con lo último.

    ¿Cuantos dias por año trabajado me vas a pagar, cariño?

    Ays, yo que te he querido tanto….

  219. rostro pálido dijo:

    Don Gorpua (10:04):
    Esa me la sé: Cantata de Santa María de Iquique, de Quilapayún.
    Que uno ha sido muy rogelio antes que fraile.

  220. Buenas noches señores

    ¿Recuerdan Vds. que este individuo se mantiene hoy 20 de febrero de 2012 como lehendakari gracias a los votos del PP?

    ¿Qué sorpresa nos oculta Sr Rajoy?

    salud, ciudadanos

  221. Pisacharcos dijo:

    No pueden imaginarse ustedes qué voces pueden llegar a sumarse a las ya habituales de los chicos y chicas del Coro de la Ceja y el Cejo.

    No sé por qué me da que Ella tampoco ha visto la peli de la Coixet.

  222. Rorschach dijo:

    Sepan ustedes que acabo de llegar a casa después de ver a mi nuevo sobri y futuro ahijado, y que es lo más bonico y lo más salao que se puede uno echar a la cara.

  223. maralhino dijo:

    20 de Febrero 1724,Se estrena en Londres la ópera Giulio Cesare de Händel.

    20 de Febrero 1872,Se estrena el Metropolitan Museum en N.York.

    20 de Febrero 1962,John Glenn es el primer astronauta americano en orbitar tres veces la tierra en 4 horas, 55 minutos.

    20 de Febrero de 2012,¿ Qué ponemos?…………..

  224. Chigorin dijo:

    Felicidades, Don Rorschach, por el ahijado.

  225. Gorpua dijo:

    Don Rostro, gracias por echar un cable. Pensaba que no la sabía nadie. Yo soy de los que cree el tópico progre: «si con 20 años no eres de izquierdas es que no tienes corazón. Si con 40 no eres de derechas, es que no tienes cerebro». Pasé buenas tardes con Quilapayún. Hoy las pasan con el Juez Garzón. Algún pecado tendremos, ¿no?

  226. DePaso dijo:

    D. Feroz:

    El Instituto Luis Vives está justo en el centro de Valencia. Frente a la estación del norte. Los vídeos de las manifas que hay por la red son de esa zona en su mayoría.

    Y ya que estamos: flaco favor el que le están haciendo en Valencia y, por extrapolación, en toda España a la enseñanza pública. No todo iba a ser malo.

  227. Feroz dijo:

    Gracias por la información. No conozco mucho Valencia y pensaba que habían elegido esa zona porque está céntrica.

  228. luigi dijo:

    Coixet&Garzón: ¿A qué huelen las escuchas?

  229. Isi dijo:

    ¿Garzón va a montar una especie de ONG? Toda una revelación de ser cierto.
    Hay que reconocer que debe poseer una agenda surtida de los más influyentes contactos. ¡Tener el teléfono de la mismísima zarza ardiente!

  230. Isi dijo:

    Deberá prevaricar por el desierto 40 días.
    Si nó, no es lo mismo.

  231. Nuria dijo:

    Buenas y gélidas noches desde el norte. No he podido leerles en estos días ni escuchar la radio esta mañana, así que enhorabuena a quien quiera que haya sido ondulado o paseado por cubierta.
    Sólo entro para decirles que el grumete Pablo ingresó hoy por la tarde en el hospital de Oviedo y que, si todo va según lo previsto, será operado a las 12:30 de la mañana, por lo que nos tocará pasar varias horas de tensa espera, angustia y nervios. Sé que no estoy en disposición de pedir nada, pero aún así me gustaría que, aunque fuera un sólo instante, nos llevaran en su pensamiento mañana por la mañana.
    Un saludo a todos y prometo tenerles al tanto de su evolución

  232. Napo dijo:

    Don Roschac ( Vaya nick imposible. No me molesto en escribirlo bien. Perdón) enhorabuena por ese nuevo barriguica verde. Dios lo bendiga.

  233. Isi dijo:

    Jó, menuda secuela para Isabel Coixet.

    «La última tentación de Baltasar».

    De taquillita a taquillazo,

  234. Napo dijo:

    El Capitán Trueno dijo:
    Lunes, 20 febrero 2012 a las 11:05 pm
    Buenas noches señores
    ¿Recuerdan Vds. que este individuo se mantiene hoy 20 de febrero de 2012 como lehendakari gracias a los votos del PP?
    ¿Qué sorpresa nos oculta Sr Rajoy?

    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

    Don Capi, hay tostada y pastel. Se lo llevo diciendo a don Rubín desde que Zajoy llegó a la Casa del Amo*

    * Moncloa

  235. Isi dijo:

    Todo irá bien Doña Nuria. Ya lo verá. Ánimo.

  236. Gorpua dijo:

    No le quepa duda, doña Nuria, que todos los buenos deseos se van a juntar para ayudarles. Mañana a las 12:30 se van a fundir las centrales de la energía que les vamos a mandar. Un abrazo y feliz descanso, que mañana habrá otra ilusión. Sin duda.

  237. Napo dijo:

    Al toro doña Nuria. Estaremos con ustedes. Déle un beso grande al aspirante a remero Pablito. El remero favorito de la Argos.

    Le pido a Dios por el niño.

  238. maralhino dijo:

    Marchando regalito para D- RORSCHACH y su precioso ahijado.

    Ya tenemos algo maravilloso para poner el 20 de febrero de 2012!!!!!!!!!!!!!!!

  239. Última hora en Valencia, según han podido comprobar los «estudiantes» LAS PORRAS DE LA POLICIA HACEN PUPA.
    -Iba hablando con el móvil, han empezado a correr, me he quedado atrás y resulta que la poli va en serio, entonces ¡ZAS! me han dado con la porra y escuece mucho, me está saliendo un moratón más feo.

  240. luigi dijo:

    Fuerza, Nuria.

  241. maralhino dijo:

    DÑA. NURIA le vuelvo a poner la canción del jardín para ud. y PABLETE, con un fuerte abrazo.

  242. maralhino dijo:

    ¿Le han dado el mandoble a ud, D. MAGISTER?

  243. Artanis dijo:

    Antes de nada, ánimo Dña. Nuria.
    Lo va a lograr.
    *********

    La izquierda, con lo de Valencia, busca proyectar en adolescentes de hoy la fantasía de aquel Mayo’68 en que ni estuvieron ni se les esperaba.

  244. Gorpua dijo:

    Ahora se me ha ocurrido, Don SantiAgo, de dónde viene la lágrima. Ahora que he escuchado la canción que traía doña Maralhino. Es verdad que la izquierda tiene esa solidaridad difusa, ese querer a los desposeidos, a los parias de la tierra, Eso que no tiene ningún artículo del fetén Sostres. Por eso engancha.

    No tiene que ver con los sindicalistas. Ni con las Agencias. Ni con los Gobiernos.

    Peor confiese, canalla, que algo tiene la izquierda cuando la bendicen.

  245. Rorschach dijo:

    Muchísimas gracias, amigos. Dña. Maralhino, tenga la seguridad de que haré que Jaime reciba su regalo lo antes posible.

    Dña. Nuria, con usted y con el grumetillo Pablo estarán mañana nuestro corazón y nuestras oraciones. ¡Arriba ese ánimo!

  246. Gorpua dijo:

    Bueno, como se que me van a caer en estereo, sólo quise decir algo que está en mi barrio, a la orden del día. ¿Será este gobierno tan solidario como los otros?

    ¿Será el partido de Cospedal el de los trabajadores?

    Espero, por el bien de muchos, que haya piedad para todos. Todo el mundo no es empresario esparando un crédito, ni siquiera pyme. Hay obreros competentes, buena gente y dispuestos a trabajar. ¿Y si tampoco hay para ellos?

    Ahí les quiero ver.

  247. nonpossumus dijo:

    Doña Nuria, mucho ánimo, para Vd. y para mi tocayo el grumete mayor de la Argos.
    D. Rorschach (tampoco es tan difícil), felicitaciones.

  248. maralhino dijo:

    Mi particular homenaje al cine.

    Se lo dedico a mi amigo D.ESPIA y a su espía favorita.

  249. Parmenio dijo:

    Doña Nuria, mucho ánimo.

  250. Napo dijo:

    nonpossumus dijo:
    Martes, 21 febrero 2012 a las 12:31 am
    Doña Nuria, mucho ánimo, para Vd. y para mi tocayo el grumete mayor de la Argos.
    D. Rorschach (tampoco es tan difícil), felicitaciones.
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    Don Nonpos, pues su nick tampoco es moco de pavo. Pajinianamente: GAGAGGAGA.

    Dios estuvo pendiente de algún gumete Pablito el día en que tenía en su agenda adjudicarme capacidades y me dejó algo desatendido. Me alegro por aquel Pablito. Doy mis capacidades por suficientes si ese día Dios se obligó con aquel niño y a mí me atendió malamente.
    Espero que mañana nazca algún Napo tan torpón como este que escribe porque Dios está al loro con el Pablito de doña Nuria.
    A la atención de Dios: Dios mío, pero a ese nuevo Napo dale mañana la misma capacidad de amar que a mi, porque ya sabes (sí, ¿qué pasa? yo le tuteo) que la capacidad de amar es directamente proporcional a la capacidad de sentir y ser feliz. Una vez más: Gracias Dios mío.

  251. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Esta noche, mientras estaba con los amigos en el desfile de carnaval y luego, mientras cenaba con ellos, estando todos disfrazados, de cachondeíto y tal, mi pensamiento iba -de vez en cuando- hacia un proyecto de persona mayor (llamado Pablo) y sus padres. Pensaba que, si por fin había suerte y no surgían inconvenientes, a las horas en las que me acordaba de él ya estaría ingresado. Parece que todo va como debiera. Solamente me queda desear que todo salga bien mañana y que no haya contratiempos en el post-operatorio. Ya nos contará, Dª Nuria.

    Felicidades al maestro D. Luigi por su ondulación. Y felicitaciones dobles a D. Rorschach: por su paseo por cubierta y por su ahijado.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por refrescarnos la memoria a diario.

    Gracias también al Patrón D. Santiago González por su entrada. Leerle me produce una profunda tristeza; pero agradezco que me aclare las cosas.

    Por último. Dedicado al grumete Pablo y sus padres, porque ellos también son unos luchadores:

  252. Asturianín dijo:

    Leerle hoy me produce una profunda tristeza.

    Matizo.

    Buenas noches. Cuídense mucho.

  253. maralhino dijo:

    En honor a que, tal día como hoy, que ya es ayer, se estrenó en Londres, ahí va esta joyita

    Dedicada a mis amigos gatitos.
    Con ópera, nos despedimos en Sanse…

  254. maralhino dijo:

    D.GORPUA, no sólo D.ROSTROPÁ, yo también lo he identificado inmediatamente.

    Mientras estaba escogiendo música, he estado escuchando las tres y la final…y he llegado a la conclusión que han inspirado mucho al Pasmo y al EX juez, pero ellos, ficticiamente, han hecho el proceso a la inversa, y muy mal, por cierto.

    Total, que no me ha parecido el mejor día para atreverme a que me corran a gorrazos trayendo a Quilapayún. Además, han envejecido fatal.

    De la canción de Moustaki, que ,supongo, es a la que se refiere, y que ud, me regaló hace poco, yo suscribo lo esencial, que es el respeto a la naturaleza.Me lo han enseñado desde pequeña. Y me niego a que sea de derechas o izquierdas.Creo, más bien, que tiene que ver con la educación y la sensibilidad.

  255. maralhino dijo:

    🙂 😉

  256. Napo dijo:

    Don Patrón, esta canción de BB. King es lo que le tiene usted que cantar a mi Pachi. The Thrill Is Gone.

  257. Napo dijo:

    Doña Maralhino, le propongo un trato: Si acepta que en su post de las 3:35 am , usted es el sol sonriente y… y yo el otro, le regalo una de mis canciones favoritas.

Deja un comentario