Aquí siempre les toca a los mismos

 

Me envía Antonio Basagoiti esta magnífica prueba de lo que puede dar de sí el genio de la raza. Los prudentes depositarios del billete oficial han soslayado el peligro del término ‘Lotería Estatal’, que, en días como estos podría inducir a error con la designación de cargos en el Gobierno “del país vecino”.

Peligrosa antonomasia, por cierto. ¿En Madrid o en París? Mejor la ambigüedad, en cualquier caso, reclamaremos premio a los dos estados. Eso es estar atentos, no los pardillos de Amaiur, que se buscan los modelos cada vez más lejos, valga como ejemplo la esquela funeraria publicada en el periódico de la referencia (obligada, Otegi dixit) vale decir ‘Gara’. Explicaron su abstención en el pleno de investidura porque no querían participar en la elección de un presidente español. Ah, si fuera norcoreano. Y si fuese norcoreano, ¿qué elección?

Observen en todo caso la roja insignia del valor de Euskal Herria, brillante síntesis de la coreana, la laureada de San Fernando y la cruz de San Andrés, que por algún lado tenían que salirles los orígenes carlistas.

Pero no nos distraigamos, que estábamos hablando de lotería y aquí no les acabo de ver el qué. Hasta el año pasado, el fútbol era un deporte inventado por los ingleses, en el que jugaban dos equipos y siempre ganaba Alemania. Pues bien, la Lotería Nacional consiste en sorteos periódicos que siempre gana Carlos Fabra. Yo siempre creí que había gente con mucha suerte, con baraka, que se decía en el PSOE durante la era Zapatero. Por eso rechacé con toda mi energía los infundios que trataban de desacreditar a gente honesta como Fabra, a quien ha hecho justicia el calendario, que establece los plazos y las prescripciones.

Hace ya bastantes años, en los albores de todo esto, se conoció la circunstancia de que el entonces consejero de la Junta de Andalucía y posteriormente socio de Carlos Solchaga, José Aureliano Recio, ‘Pepe Recio’ en el mundo del arte, fue agraciado dos veces en la lotería, ambas en coincidencia con el nacimiento de sus dos hijos. Contaba Cambio 16 que una vez le tocaron 30 millones de pesetas y la otra, 20 (de las de entonces). También contaba que los andaluces le habían sacado una copla conmemorativa: “La potra de Recio/ no tiene precio./ Que el señor consejero/ cada vez que la mete/ saca dinero”. Desde entonces y hasta lo de Fabra establecí en mi cabeza una relación entre la Lotería Nacional y el índice de natalidad.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a Aquí siempre les toca a los mismos

  1. Buenos días. Feliz Navidad a toda la tripulación de la Argos.

  2. Buenos días: Le deseo feliz Navidad a toda la tripulación de la Argos.

  3. Pussy Cat dijo:

    La última gilipollez feminista ha sido la de sacarle una novia a Olentzero (Papa Noel vasco), por aquello de la igualdad. Belén Altuna desde el País,PV, nos lo cuenta:

    La novia de Olentzero

  4. Buenos días a todos, les dejo los recuerdos que trae María José Grech en LD
    In memoriam

  5. Mariano, de tabaco y bares no dices nada picha. ¿ Pá Reyes ? ¡ Co… , güen regalo !

  6. fj-jeugenio dijo:

    Si fuese norcoreano………nada de elecciones; dinastia de reyezuelos sin testa coronada pasando de abuelos a nietos sin saltarse al hijo, como en otras partes….
    Muy bueno lo del pais vecino; cada día estoy mas convencido de que éstos del PNV lo que de verdad son es imbéciles, dicho sea sin ánimo de insultar sino mediante la acepción que el código penal otorga a esta palabra.

  7. luigi dijo:

    Euskal Herria, la revolución es una lotería.

  8. Pussy Cat dijo:

    Perdón, en el artículo de Belén Altuna venía todavía pegado el pringoso Garitano. A ver ahora:
    La novia de Olentzero

  9. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez muy bien avisando al nuevo ministro de con quien se juega los cuartos:

    Retos para un ministro

  10. eltumbaollas dijo:

    Buenos días a todos, todas y todes
    La salud, ahí, ahí.
    La lotería, na de na.
    Hoy les dejo a don Fernando García de Cortazar que habla de lo que corresponde en estas fechas.

    Unas muy felices Nochebuena y Navidad y lo mejor para el año que viene les deseo, por qué se lo merecen.

  11. Stifelio dijo:

    Si es que…

  12. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Patrón, los del PNV no han inventado nada nuevo. ERC ya lo hizo hace unos añitos: véase la muestra.

    Y es que todo se pega… menos la hermosura.

    _____________

    Dª. Nuria, felicidades con retraso. Espero que los resultados de las pruebas del pequeño Pablo hayan sido satisfactorios. Un abrazo.

  13. Pussy Cat dijo:

    ¡Ahí va! Si tenemos artículo del Patrón en El Mundo. Y dando margen de confianza al nuevo gobierno y destacando a ella :

    Super S.S. de S.

  14. Pussy Cat dijo:

    El listón más alto lo pusieron en aquel bar de Bilbao en el que anunciaban su Tortilla estatal, aquello fue insuperable, no me digan…

  15. La capacidad de los nacionalismos para el ridículo no tiene límites. Terminarán por fabricar su KoKa Kola y su vino de Txumilla.

  16. Alatriste dijo:

    ¡Madre mía! Con lo que trae el Patrón, y lo que enlaza doña Pussy y doña Daphne lo único que puedo añadir es que ayer no sólo hubo lluvia de millones, también hubo lluvia de gilipoyas.

    Acerca de el carbonero. Tengo guardado un artículo de El País de hace cinco años.
    Buenos días.

    KOLDO UNCETA
    Olentzero en Mungia

    Ya no se salva ni Olentzero. También al viejo carbonero de las montañas parece haberle llegado la hora de convertirse en mero objeto de consumo. La idea se le ha ocurrido a algún avispado del Ayuntamiento de Mungia y consiste, ni más ni menos, que en levantar allí la Casa de Olentzero, un lugar en el que éste pueda vivir cómodamente durante todo el año y ser visitado por miles de chavales. Es decir, un mercadillo, un parque temático, dedicado a explotar la figura de un personaje que, en las últimas tres décadas, ha visto cómo su imagen se iba transformando poco a poco para ser acomodada, tanto a las necesidades de la sociedad de consumo, como a los requerimientos de nuestro nuevo imaginario colectivo.
    Se diga o no, el proyecto no es más que una mala copia del parque temático ya existente en Finlandia en torno a la figura de Papá Noel, al cual acuden miles de chavales para que sus padres se dejen unos cuantos euros. El problema es que, en nuestro caso, la idea de una gran casa de Olentzero en Mungia, con museo del juguete incluido, pone patas arriba, aún más si cabe, la leyenda que nos ha llegado de nuestros mayores. Para empezar, es de sobra conocido que Olentzero es un personaje que, según la tradición, vive en el monte, pues es allí donde están los bosques cuya leña alimenta las carboneras que trabaja. ¿Cómo ubicar ahora a Olentzero en Mungia, en una amplia vega salpicada de industrias y lejos de las montañas en las que se supone vivía hasta ahora? ¿De dónde sacará la leña para hacer el carbón? ¿O es que dejará de ser carbonero para convertirse en simple dependiente de El Corte Inglés?
    Por otra parte, hasta que los ingenieros de la construcción nacional decidieron convertirlo de la noche a la mañana en nuestro particular Papá Noel, Olentzero bajaba del monte coincidiendo más o menos con el solsticio de invierno -de chaval, en Guipúzcoa, yo lo recuerdo hacia el 31 de diciembre- y normalmente era quemado en un acto simbólico que representaba el año que moría, todo ello tras un paseo festivo en el que los jóvenes recaudaban dinero con una sábana, al objeto de celebrar una buena merienda. A veces incluso, aprovechando su llegada, a los niños se les mencionaba Olentzero como si fuera el hombre del saco. Ahora ya no se le quema, lo que sería incompatible con su nuevo papel social, y hasta es posible que, en su nueva casa de Mungía, le quiten la pipa y le hagan una liposucción para estar más acorde con los tiempos.
    Pero los problemas no acaban ahí, ya que Olentzero representa una tradición originaria de la regata del Bidasoa, de pueblos como Oihartzun, Lesaka, y otros de esta zona situada a caballo entre Guipúzcoa y Navarra. La propia canción de Olentzero, que nuestros niños han aprendido y cantan por estas fechas, es la que se cantaba en Lesaka. Y es que, hasta hace bien poco, apenas tres décadas, nuestro entrañable carbonero no sabía de la existencia del país de los vascos. Sólo conocía pequeños territorios rurales aunque se dejaba ver fugazmente por Pamplona o Donosti. Hasta que todo empezó a cambiar, Olentzero ni siquiera había oído hablar de Vizcaya. ¿Aceptará ahora sin rechistar el nuevo carnet que le convierte en oriundo y vecino de Mungia?
    Para rematar el asunto, y puestos a reinventar la tradición, parece que los inventores del negocio ya le han buscado compañía a Olentzero para su nueva morada. Se trata de los Iratxos, pequeños seres del bosque que vendrían a ser el equivalente vasco de los gnomos de la mitología celta. Estos Iratxos actuarían como ayudantes de Olentzero en la dura tarea de repartir regalos por todo el país y, al parecer, ya han hecho su debut en el desfile celebrado el día 24 en Mungía y retransmitido, casualmente, por ETB desde la localidad vizcaína. Todo un hallazgo. En fin, lo dicho, que si nadie lo remedia a partir de ahora a los niños no se les dirá que Olentzero viene del monte sino de Mungia. Y es que, entre el mercado y la identidad nacional, ya no sabemos quiénes somos ni de dónde venimos. Feliz 2006.

  17. eltumbaollas dijo:

    Miss Cat,
    por ser justos, creo que el bar Izaro de Bilbao anunciaba haber ganado el campeonato estatal de tortilla. Es la misma tontería pero con algún matiz diferente.

    Venga anímese antes del pilates. ¿Algún chistecillo de Bilbainos?
    Dedicado a mi hermano Karl, bien sûr.

  18. Pussy Cat dijo:

    Y termino, creo, con los enlaces con esta noticia en la que la Koncejala de Kultura, Nerea Txapartegi (aquella de katastrófika ortografía en estatal), detalla el asunto de la novia de Olentzero. Ya nos advierte que “no es nueva”, dándole pátina de ancestralidad, toma palabro:

    Olentzero llega mañana con Mari Domingi para desfilar por las calles de la ciudad

  19. España no levantará cabeza mientras la tontería – tontería cara, claro- sea el pasatiempo preferido la mayoría de nuestra p… clase política.

    Estoy deseando ver que hace y dice mi Mariano cuando Gallardón se haga casi encima de ganas de hacerse notar.

  20. Rorschach dijo:

    Tradicionalmente se decía que “no hay en la vida nada / como la pena de ser / ciego en Granada”. Desde ayer, hay algo peor: ser socialista en Manises.

    Muy buenos días a todos.

  21. Thomson & Thompson dijo:

    Buenos días a todos a 36 horas de la mítica cena familiar, ese acontecimiento tan enternecedor que reúne en una misma mesa sensibilidades tan distintas y, en mi caso, a mis cuñadas, que llevaran dos meses preparando alguna gracia que “anime” la velada. !Que bonito plan!

    En fin, pensando en ello, con cierta melancolía, quiero enviarles a todos los remeros (y remeras, naturalmente) mis mejores deseos para la Navidad y, sobre todo, para el próximo año que, Gobierno mediante, será complicado.

    Les seguiré leyendo aunque no escribiré mucho.
    Un abrazo para todos.

  22. Pussy Cat dijo:

    Don Tumbaollas, ya sabe que los chistes de bilbainos son intercambiables. Pero hoy, después de haber enlazado las noticias más humillantes par los donostiarras, creo que puedo poner alguno:

    “¿Cuál es la diferencia entre Dios y un bilbaíno?
    Que Dios está en todas partes… y el bilbaíno ya ha estao.”

    “Dos bilbaínos:
    -Joer, Patxi, que me han dicho que has estado en el hospital.
    -Pues si, aiba la ostia, me han operado de fimosis.
    -¿y eso en que consiste?
    – Nada, que te cogen la picha y te cortan parte del pellejo.
    -Aiba la ostia, ¿y que hacen con él?
    -Pues mira, yo me he hecho esta chupa.”

    Lo de la tortilla estatal, puede que tenga razón en lo del concurso, pero aquí, en el Bar Herría, lo más acendrado del batasunerío local, la anunciaban así, desde luego; tortilla estatal.

  23. rostro pálido dijo:

    Estoy indignado.
    ¿Por qué debemos suponer que el olentzero es heterosexual? ¿Dónde quedan los derechos LGTB?
    Además, conocidas las costumbres etílicas del carbonero, seguro que maltrata a la Mari Pilingui esa.
    Y pensar que algunos están pidiendo al ayuntamiento de Castro Urdiales que importe esta neotradición…

  24. Rorschach dijo:

    ¡Qué miedo, doña Pussy! Dígame, esa tal Nerea que aparece en su enlace, ¿no tendrá por casualidad algún primo o hermano famoso? Percibo en ella un fuerte aire de familia.

  25. Feroz dijo:

    Buenos días, D. Rostro, me imagino que serán los “kolonos”, los de la “kolonoskopia” para entendernos.

  26. eltumbaollas dijo:

    Gracias Miss Cat
    les dejo que voy a comer a casa de ama y lo mejor, a la tarde he quedado con Belosti
    para hacerme con uno de sus libros. Ya les contaré.

    Don Rostro, ríndanse y entreguen ya la plaza de Castro Urdiales. Y si no está conforme mire en el escudo de la ciudad y verá el árbol de Guernica (perdón Gernika).
    Kastro Askatu!!!

  27. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Veo (no lo he leído aún) en el artículo de FGdeCortázar que enlaza Mr. eltumba: «Esa libertad esencial, inseparable del hecho de ser hombre, le llevó a Jesús a la muerte.»

    Me ha recordado, no tanto aquello de “mi libertad acaba donde empieza la de los demás”, sino lo de «mi libertad comienza donde empieza la libertad de los demás», una idea que impele a muchos a estar de un modo u otro junto a las víctimas.

    Sobre lo del “país vecino” en la lotería ¿qué decir? Vas por el bosque, ves una seta, le levantas la chapela y te sale un artista peneuvero del envoltorio. País, oiga.

  28. Buenos días.

    Hacienda somos todos, menos los del País vecino. Pues veo que al PNV se les está acabando las predreas de la Lotería Nacional, con este Gobierno no les va a tocar ni la devolución.

  29. -Y por qué no le han buscado un novio al olentzero, ¿eh?, ¿eh? ¡Malditos reaccionarios!

    (De cualquier forma, que yo sepa, a este hombre sólo se le conocen relaciones con las cabras)

  30. churruca dijo:

    ¡El país vecino!. Señor, qué cruz. La patria que fue de los grandes marinos e intrépidos exploradores, ha terminado llena de hobbits de la Comarca para los que todo lo que queda fuera de sus límtes es territorio ignoto. En un agujero en la tierra, vivia un jeltzale.

    Buenos días.

  31. albatros dijo:

    Después de leer a Koldo Unzueta traído por Don Alatriste, no me digan que no es emocionante ser nacionalista vasco: todo el día dándole al magín inventándose una historia de parque temático que luego se verterá como cierta sobre la ingenua coronilla de los niños.

    Cuando estos crezcan y salgan de su pago se preguntarán que qué es lo que falla cuando intentan comunicarse con los demás.

  32. Parmenio dijo:

    Estos del PNV son muy graciosos, se lo van a pasar bomba con sus derroches de ingenio en esos batzokis reconvertidos en geriátricos mientras los de Batasuna se quedan con el gobierno de la CAV. Son la monda.

    La esquela de Gara está muy bien, el padre de Pah Kim Rin sale muy favorecido.

    Hoy es el primer Consejo de Ministros de Rajoy. No es por meter prisas pero hay prioridades en los ceses y nombramientos. Estamos en Navidad y el domingo es veinticinco. ¿Sigue en la subdirección de Tráfico doña Aurora Cedenilla?

  33. Carlos Fabra anuncia la próxima apertura de su propio canal de Adivización en TDT, con el lema de “Juegue señora, que aquí siempre toca, sino un pito una pelota”. ¡Oiga!

  34. El artículo de Belén Altuna está entretenido, pero debería haber entrecomillado la palabra “Costumbre”, si no, también ella cae en la trampa que describe. En el País Vasco más que protección de una idiosincrasia lo que se está es creando una nueva. Una con la que yo no tengo nada que ver, ni tendré.

  35. Artanis dijo:

    Buenas…
    Y la misa por el coreano, ¿dónde y a qué hora es?
    ***********
    Miren, ya sé que en aquesta nao casi nadie está por darle dinero a Roures pero, interesados como están vds. en la política y los MMCC (como escribe Dña. Cartoon de las Altas Tildes), adquieran la película que hoy (en algunas znas) viene con “Púbico”.
    “In The Loop”. Y no se pierdan al Jefe de Gabinete y Comunicación que se siente por encima de inanes ministros y que es capaz de decir más tacos que palabras en una misma frase…

  36. Louella Parsons dijo:

    Sabían que ayer se celebró una fiesta judía llamada Hanukkah? Hoy Mr NRQ en la zodiac nos lo cuenta.

  37. ¿Don Benja, qué tiene usted en contra de tener relaciones con las cabras?

  38. albatros dijo:

    Como se nota que se acercan las fiestas. ¡Hoy no han fregado la cubierta!

  39. Alatriste dijo:

    Estamos en Navidad y el domingo es veinticinco. ¿Sigue en la subdirección de Tráfico doña Aurora Cedenilla?

    Grande Parmenio.

  40. Me he reído con las cosas de los nacionalistas. Ya sé que para ustedes no tienen tanta gracia; pero reconocerán que el propio Forges querría ser capaz de escenificar esperpentos así.

    Ayer descubrí que Fabra es de Bilbao. Parece que le tocaron mil y pico euros y respondió a la prensa que era lo que jugaba.

    Buenos días, remeros.

  41. Omar Jayyam dijo:

    Doña Parsons, en realidad Hannukah dura ocho días, encendiéndose una luz de la Menorah cada día. Si tienen un conocido de la fé de Moises le pueden desear un Felíz Hannukah durante toda la semana.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Mientrastanto, en el Petit Reich, algunos ya parecen advertir que cuidado con tirarse al monte, no vaya a ser que se queden solos:

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20111223/54243262737/antoni-puigverd-mar-o-montana.html

  43. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    No informan desde Loterías de Este País Vecino que
    el 16.209 no ha sido premiado.
    No sabemos dónde buscar los resultados del sorteo análogo de El Otro País Vecino. Ni siquiera sabemos si existe tal sorteo en la patria de Joseba Mauritzio Rabel.

    (Fannie – ¿Se escribirá así, no?
    Freddie – ¡Aíbalostia! ¡I io ké sé, pueshhhh.
    Fannie – Haz el favor de desenroscarte la chapela; te hace mayor, Liebchen.)

  44. luigi dijo:

    Lotería en el país vecino: la hucha revolucionaria.

  45. Bate dijo:

    ¿Que el santaKlaus vasco mantiene relaciones amorosas con algunas cabras? Vaya, eso sí que es moderno, rompedor y libertario. Como para no sentirse orgulloso …

  46. Gorpua dijo:

    Mari Domingi no vale para novia de Olentzero. Tiene la cabeza pequeña. Y para los nacionalistas la capacidad intelectual va en función del tamaño de la testa (“Olentzero, buru handia, entendimentuz jantzia…”). A ver si la novia de Olentzero va a ser la típica rubia florero tontalculo.

    No puede ser. Propongo a Mari Jaia. Esa sí que tiene una pelota enorme.

  47. Gorpua dijo:

    Aunque igual Olentzero eligió la novia por la lotería del país vecino:

    “No te cases con la Lutxi
    porque tiene diru gutxi
    cásate con la Maria
    porque vende lotería”

  48. Chigorin dijo:

    Una amiga del PNV me invitó una vez a comer tortilla vasca en su casa, lo que me provocó cierta intriga sobre la naturaleza del plato en cuestión.
    No sé qué causó un enfriamiento de nuestra relación, pero puede tener que ver con que yo le dijera que la tortilla de patatas se llama tortilla española aunque lleve pimientos.

  49. Alatriste dijo:

    ¿Neverra?

  50. Bate dijo:

    Don Gorpua, si es el por tamaño de la cabeza propongo para novia del Olentzero a Nekane Erauskin

  51. Neo... dijo:

    58268

    Primer Premio de la Tontería Nacional, vendido íntegramente en el Batzoki de Basauri.

  52. Gorpua dijo:

    Cuando el PNV vuelva a Ajuria Enea puede, con su socio Bildu, instaurar la “Euskal Loteria Nazionala”. Cuando vean que el premio gordo sólo es calderilla se pensarán mejor lo de la independentzia.

  53. Bate dijo:

    ¿Miren Nekane Erauskin se puede traducir a la lengua del país vecino y opresor como María Joséfina Erauskin? Pregunto.

  54. Gorpua dijo:

    Don Bate, no olvidemos a Begoña Errazti.

    Propongo que el alcalde de Kortezubi organice un concurso de cabezonas para elegir la novia de Olentzero.

  55. Kalimero dijo:

    D. Bate, sería María Dolores Erausquin, alias Lola…

  56. Gorpua dijo:

    Don Bate, creo que Nekane es Dolores. Lo cual le va que ni pintado.

  57. Don Chigorín, estaba claro, la tortilla vasca tenía que ser la española con “algo más”. La vasquidad no es mas que eso, un elitismo español. Un elitismo que los primeros que han interiorizado son los propios apañoles que financian esos pimientitos, ese algo más, para que los nacionalistas se luzcan. ¿Los tontos? Los de siempre.

  58. luigi dijo:

    Euskal Herria, quien tiene un país vecino tiene un Tesoro Público.

  59. Neo... dijo:

    Y hablando de tortillas…
    Hace mucho tiempo que no oía gritar a un Ministro de Defensa Español el ” Viva España” con dos huevos.

  60. karlwind dijo:

    Con el enlace mañanero que nos trae la madrugadora doña Pussy, no se si seguir leyendo.
    Me consuela que mañana cenaré el consomé, la lombarda y la lengua de mi madre. Y en nochevieja, a Málaga, a comer la pizza de mi suegra.
    Pero qué malo soy

  61. Bate dijo:

    Mi señora madre lleva siglos echándole a la tortilla de patata pimientos verdes y vive tan feliz sin saber quién puñetas es el Olentzero. Es que eso de nacer en la vetusta Carmona no tiene pedigrí, leñe…!!

    Gracias por la aclaración, señores Gorpua y Kalimero. Por cierto, la famosa abogada de Herri Batasuna, la de toda la vida (no me acuerdo de su gracia, perdonen) tampoco anda cortita de chorla.

  62. Roy Batty dijo:

    Visto en La2, en el Escarabajo Verde:

    Voz en off de Sir David Frederick Attenborough:

    En el País Vasco se observan dos especies ocupando el mismo nicho ecológico: el Hbpithecus y el Pnvpithecus.
    La primera, hasta hace bien poco, sacudía nogales, y la segunda recogía nueces del suelo.
    La primera ha mutado a Bildupithecus y parace que ha dejado de sacudir árboles. La segunda, especie más antigua y con problemas reproductivos, está jodida; no hay nueces.
    ¿Desaparecerá el Pnvpithecus?
    ¿Mezclarán sus genes entre sí?
    ¿Se quitarán la boina?
    ¿Se mezclarán algún día con el Hispanoanthropus?
    …….

  63. Bate dijo:

    Si se pasa por Málaga, querido Don karlwind, no olvide meterse entre pecho y espada unos espetos de sardinas, aparte de la pizza de su suegra. Mi hermana -una de las cinco- vive en Marbella y siempre que puedo tiro por allí. Buen clima, buena gente, acogedora.

  64. Alatriste dijo:

    La última gilichorrez del amigo Txusito.

    Lo acabo de escuchar por la radio. Les cuento. Hoy se han aprobado los presupuestos de la CAV en el parlamento vasco. Por un fallo electrónico se ha tenido que votar a mano alzada. Una vez finalizada, ha salido Txusito a soltar la gracieta:
    Desde el 18 de julio no se ha visto tanto brazo levantado. Espero que no sea el signo de los nuevos tiempos.

  65. Bate dijo:

    Personalmente también espero que el “signo de los nuevos tiempos” no sea el de la claudicación ante la eta que han tenido y mantenido el partido de Eguiguren, con él, a la cabeza. Otro que anda sobrao de chorla.

  66. Gorpua dijo:

    Batzoki de Basauri: “Tenemos participaciones de la Loteria Nacional por imperativo legal”

  67. Bate dijo:

    Juas juas juas,…., tome lo que quiera y le apetezca, Don Gorpua, invita a la ronda Doña Catalina!!!

  68. Gorpua dijo:

    Gracias, Don Bate. Que sea cava del país vecino del país vecino, Doña Catalina.

  69. Rorschach dijo:

    D. Alatriste (1:11), es algo irónico eso, ya que Chusito tuvo que darse una pasadita por el banquillo judicial precisamente por su afición a levantar la mano.

  70. Rorschach dijo:

    “Si les preguntan si quieren tener relaciones sexuales conmigo, el 30% de las mujeres diría sí. El 70% restante, diría: ¿qué, otra vez?” (Silvio Berlusconi, interpretando a Silvio Berlusconi)

  71. Gorpua dijo:

    “Se recuerda a todos los (países) vecinos, que a 31/12/2011 deben ponerse al corriente de pago de las cuotas de esta comunidad. De no ser así, el año que viene tendremos que afrontar una derrama para poder hacer frente a la deuda que tenemos con el Grupo.

    EL ADMINISTRADOR
    Mariano Rajoy Brey (2º derecha)”

    ———
    Ni España de las Autonomías, ni estado federal ni leches. El Batzoki de Basauri ha dado con el modelo ideal para solucionar el problema vasco: La Comunidad de Paises Vecinos.

  72. Nuria dijo:

    Buenas y nubladas tardes desde el norte. Ayer les leí, pero era muy tarde para escribir porque estuve todo el día fuera de casa y llegué muy cansada. Gracias a todos por las felicitaciones (sólo he cumplido años, ni un pellizquito he pillado) y por interesarse por Pablo. Les cuento cómo nos fue

    A las 8:30 teníamos que estar en Oviedo, pero ya saben cómo son estas cosas, que entre ponte bien y estate quieta no nos llamaron hasta pasadas las nueve. Pasamos a la UVI pediátrica, que era donde se lo hacían, y mientras le cogían la vía para la sedación estuve hablando con el intensivista que me explicó en qué consistía todo el proceso y las posibles complicaciones… vamos, el protocolo de rigor. A las diez ya nos mandaron salir porque se había dormido y empezaron. La prueba duró una media hora y al terminar salió el gatroenterólogo a contarnos qué había visto. Por suerte, sólo tiene lo del píloro. No hay esofagitis, ni úlceras, ni hernia de hiato… tan sólo una ligera incompetencia de cardias y el píloro muy muy estrecho. Tanto que, según nos dijo, le costó mucho pasar la sonda. Además, le cogió muestras de esófago, estómago e intestino. Dentro de dos semanas tenemos consulta para saber el resultado. Antes de retirarle la sedación, aprovecharon para ponerle el catéter de la PH-Metría. La verdad es que no se le veía especialmente molesto por tener un tubito metido por la nariz, pero menudo coñazo. Teníamos que apuntar en una hoja cuándo empezaba y terminaba de comer, la hora en que vomitaba, tosía, tenía dolor, ardor…. y a la vez, en la máquina darle a un botón para que lo registrase. Al hacer el volcado al ordenador, comprobaban lo que había medido y con qué actividad correspondía. Así sabían si al comer o tumbarse el ph subía. Hoy a las 8:30 tuvimos que ir a quitarselo y a lo largo del día nos llamarán para darnos el resultado.

    Estoy muy muy contenta. Lo primero porque sólo tiene el problema del píloro, que no es poco; porque sigue teniéndolo suficientemente “grave” como para tomar medidas; porque el pediatra ya ha hecho el volante para derivarnos a cirugía, además, es partidario de que le operen, aunque como nos recalcó varias veces la decisión final la tomarán los cirujanos. Así todo, ayer mismo ya los fue a buscar para contarles el caso y enseñarles la gastro, así que creo que habrá hecho algo de “presión” para que la respuesta sea afirmativa. Y también estoy muy aliviada de que no tenga nada más; ha pasado tanto tiempo así (mañana cumple nueve meses) que me daba miedo que su dolencia hubiese empeorado o complicado con alguna otra cosa más. Por suerte no es así.

    Y eso es todo, que no es poco. Espero que de esta ya salgamos del atolladero y empecemos a ver la luz. Creo que nos lo merecemos.. él, el primero

    Un beso a todos y Feliz Navidad

    Voy a leerme todas las intervenciones de ayer y hoy con calma que no quiero perderme tanta sobredosis de talento

  73. Chigorin dijo:

    Doña Nuria, felicidades por los avances de Pablo. Que pronto sean muchos más.

  74. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Acabo de llegar y como siempre empiezo a leer de abajo arriba, y veo la buena noticia que nos trae una madre muy contenta. Pues los espías, aquí en casa, también nos alegramos más que si nos hubiera tocado la lotería.
    Muchas Felicidades para toda la familia Doña Nuria, y un achuchón especial para el pequeño Pablo.

  75. goal dijo:

    Muy Felices Fiestas y ¿Prospero Año Nuevo? les desea a todos los remeros y al Patrón, goal-zorrete/b>.
    Ps: Con perdón de todos especialmente a
    Don Neo, que me guió en mis primeras paladas en esta Nao y como soy bien agradecido, aquí queda.

    Saluditos.

  76. Alatriste dijo:

    Para mi la Navidad es escuchar cosas como las que cuenta la remera Nuria. Igual es porque mi hijo también se llama Pablo y, sin conocerlo, ya le he cogido cariño.

  77. Espía Ruso dijo:

    Genial Don Parmenio (10:43).
    Vaya, toda la vida comiendo merluza a la vasca, y resulta que es merluza al estilo del País Vecino.

    Maese eltumbaollas..
    Uno de vascos, abertzale, para más señas.
    Uno de Bilbao se casa con una de Burgos, y el día de la boda le pregunta a su madre:
    -¿Oyes Aita, que tengo que hacer en la noche de bodas?
    – Primero la coges en brazos para entrar en la habitación, para que vea que los vascos somos fuertes.
    -¿Y después Aita?
    -Después la echas en la cama, le haces caricias y la besas, para que vea que los vascos somos cariñosos.
    -Y luego Aita?
    -Y luego te desnudas, te tumbas al lado de ella, y te la meneas, para que vea que los vascos somos independientes.
    ¿hay turrón en la neverra?

  78. Don Espía, corriendo a la nevera. Pero una semana.

  79. Chemoogle dijo:

    D. Luigi, sublimes sus cuatro tesinas condensadas de hoy, en especial la última del tesoro. Siga, siga.

  80. Nuria dijo:

    Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del día pero….
    Mira que son cansinos

    Más mujeres, por favor. Lo mismo podían haber pedido más inútiles….. Por no perder la costumbre

  81. Ameles dijo:

    Y a otros les toca la Navidad.
    La encarnación de Dios en los acontecimientos más sencillos:
    Esta misma mañana Peter Pan, el Capitán Garfio, Campanilla y Wendy han sido vistos por los pasillos de la zona infantil del Hospital de La Paz de Madrid. Orgullo, tierno y emocionante, de sus padres y de un colegio de la Sierra de Madrid que representaron, hace un mes, la obra de Peter Pan a los pequeñines de infantil. Gracias chicos, el mundo es poquito mejor gracias a vosotros.
    FELIZ NAVIDAD

  82. luigi dijo:

    Nuria, muchas felicidades por usted, por la Navidad y sobre todo por el pequeño Pablo.

  83. Ameles dijo:

    Y perdón por la redacción:
    “donde representaron, hace un mes, para los pequeñines de infantil la obra de Peter Pan”.

  84. luigi dijo:

    Euskal Herria/Korea del Norte: vecinos lejanos.

    Chemoogle, muchas gracias.

  85. Alatriste dijo:

    Lo que les he contado a las 1:11 p.m. Copia y pega de el Correo:

    Como los equipos informáticos no funcionaban, los parlamentarios han tenido que votar decenas de enmiendas a mano alzada, lo que ha provocado pequeñas confusiones en las votaciones. Una vez solventado el trámite, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha pedido la palabra a la presidenta de la Cámara, la popular Arantxa Quiroga. En tono jocoso, Eguiguren ha dicho que “no se había visto tanto brazo en alto desde el 18 de julio”, en referencia a la fecha del alzamiento nacional contra el Gobierno de la segunda república. “Espero que no sea el signo de los nuevos tiempos”, ha añadido. Entre las carcajadas de muchos parlamentarios, Quiroga le ha contestado: “menos mal que no ha quedado grabado”. Entonces, desde un escaño alguien le ha dicho a Quiroga que sí había quedado grabado. Y ésta ha respondido “bueno, menos mal que es Navidad”.

  86. Daphne dijo:

    Dª. Nuria. Enhorabuena por las buenas noticias sobre Pablo, es el mejor de los regalos que se puede recibir.

  87. maralhino dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Dña Nuria, me alegro mucho de verla más optimista.
    D. Neo, cuénteme de D. Uno, que yo le echo de menos.
    D. Karlwind, es ud. muy jacarandoso con su suegra…ji,ji,ji.
    D. Gorpua, me lo estoy pasando bomba con sus entradas
    D. Parmenio es ud. un genio.

  88. maralhino dijo:

    Gracias, don Alatriste, por traerlo completo, pues sigo sin saber como se hace.
    Este tolili jocoso,manoslargas y mentiroso, ¿no será el carbonero ese que le hace cositas tan feas a las pobres cabritas?.

  89. Panocha dijo:

    Con su permiso, doña Maralhino, reitero todo lo que dice, sobre todo la alegía por las esperanzadoras noticias sobre Pablo, y añado unas loas a don Luigi, genial como siempre.

  90. Nikita dijo:

    Feliz Navidad para todos.

    (Les leo en un momento, que voy algo atrasada…)

  91. maralhino dijo:

    D. Espía…¡Fallero, mas que fallero!!!!!!!!!!!!!!!

  92. Nuria. Me alegra muchísimo que dentro de lo malo, haya ido todo lo mejor posible.

    Un achuchón para Pablo el valiente.

  93. Espía Ruso dijo:

    Ya que mañana es Nochebuena, la oficialidad de la nave, en un arrebato de generosidad ha decretado una amnistía general. De ese hecho, nos ha liberado a los que estábamos cautivos en la neverra.
    Ahora, libre al fin y en serio, les quiero desear que pasen una Feliz Nochebuena en compañía de sus seres queridos, y no quiero ponerme empalagoso, sólo agradecerles que estén ahí, decirles que les aprecio y que les considero, si me lo permiten, mis amigos.
    No sé si hoy, ya tarde, o mañana podré leerles, por si acaso, les deseo que lo pasen lo mejor posible, que tengan cuidado si tienen que conducir y sobre todo ¡Qué sean muy felices!
    Un abrazo.

  94. Gorpua dijo:

    Doña Nuria: tengo el placer de haber leido sus sensatas entradas y aunque no la conozco, permitame alegrarme de las positivas noticias que nos trae de su hijo. Tengo hijos pequeños y estas cosas emocionan.
    Doña Maralhino: gracias, pensé que lo que escribia no tenia gracia alguna. ANte tanto talento uno se corta.

  95. Feroz dijo:

    Dª Nuria, me alegro de las buenas noticias y que sigan otras mejores.

    Dª Nikita, le brindo este cateto a babor:

    Supergato:
    KE PONGAN EL PAIS EN MANOS DE UNA INESPERTA EN DEFENSA DE ESPIONAJE AY K TENER MUCHO CUIDADO CON LO KEACE Y DICE ES MUIJOBEN PARA ESE PUESTO EYOS SABRAN LO KEACEN, K NOSJODAN ALOS ESPAÑOLES.

    (Es del Pravda, aunque parezca del Izvestia)

  96. Chigorin dijo:

    La lotería del PNV es un impuesto sobre los kokolos.
    (kokolos=tontitos, para los de fuera del paisito)

  97. maralhino dijo:

    Yo le ponía al tolili de árbol de Navidad en cualquier pueblo del paisito vecino, porque con la crisis, colgándole sus propias bolas(las que cuenta) y sus propias gracias (las que no tiene), ya quedaba decorado. Y sin gasto alguno.

  98. Chigorin dijo:

    La mejor lotería es el trabajo del vecino.
    Ya el Génesis dice que ganarás el pan con el sudor del de enfrente.

  99. luigi dijo:

    Siempre existió una relación entrañable entre Euskal Herria y el país asiático. Hubo un tiempo, no muy lejano, en que en el país vasco los nacionalistas llamaban Corea a las zonas donde habitaban los maketos. Aunque ahora, puntualizando, se llamarían Korea del Sur.

    Panocha, gracias.

  100. Neo... dijo:

    Dª Maralinho: D. Uno está un poco liado. En cuanto pueda sacará izará otra vez el periscopio del chusmarino.
    D. Gorpua, sus entradas son buenas, muy buenas. Aquí cada uno aporta lo que puede.

  101. Neo... dijo:

    Pues en elfondo han tenido suerte, ya que con esto:

    “Lo sentimos …

    El número 16.209 no ha sido premiado.”

    …no se tienen que trasladar al extranjero acobrar la Lotería.

  102. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Dª. Nuria, felicidades por la buenas noticias, y ya verá como todo sale bien.

    Para el resto, Felices Fiestas, y que mañana pasen una noche maravillosa. Yo espero que así sea para todos.

    La lotería, para que contar. N A D A. Ni la estatal, ni la autonómica ni la local. El día que me toque una gominola creeré en algo de ésto.

    ¿D. Uno está enfermo?. Que se recupere, que se le añora.

  103. Segovianísimo dijo:

    Como dice Herrera, “No cabe un tonto más”, y claro, se han desplazado al “país vecino” y desde allí siguen procreándose hasta que el próximo tonto se caiga al mar.

  104. maralhino dijo:

    D. Feroz, que alegría me ha dado con su entrada.
    Me reafirmo en que sería un fantástico ministro de Pesca, Agricultura y Ganadería. Con su recogida de besugos, berzotas y borregos, a ud. en Bruselas no le tosía nadie. En esto si que tenemos un amplio mercado único. Yo los exportaría.

  105. Gorpua dijo:

    Muchas gracias don Neo. Ahora me voy a atravesar la mesa el comedor que dice don SG. A las copas del barrio con amigos y conocidos. A soportar comentarios sesudos sobre el nuevo gobierno, No se si me entienden… Feliz Nadal, Gabon ah, y tambien la Navidad

  106. Alatriste dijo:

    Definitivamente hay que dejar de comprar el Pravda. Ha elaborado una lista con los libros de año y no aparece el del Patrón. Y ese feo no se le hace a don Santiago González.

  107. karlwind dijo:

    D. Bate, soy un enamorado de los espetos, sean de sardina o de, por ejemplo, dorada, que comí este verano. Vamos a buscar a mi suegra a Torre del Mar y a cenar a Marbella, donde viven mis cuñados. Viajecito en coche de 1038 km. por llevar a la perrina, pero encantado
    D. Espía, para leer usted haciendo el pino, escribe muy bien. Felicidades también.
    Doña Maralhino, mi suegra es encantadora, pero lo que es cocinar…Es de las que creen que pato a la naranja es un detergente para el baño.
    D. Neo, amigo mio. Déle recuerdos a D. Uno. Yo le entiendo: mundialito, 9-0, Madrid…son demasiadas emociones

    Dicen las malas lenguas que el 31-12 se resetea la neverra, por sobrecarga.

  108. maralhino dijo:

    D. Gorpua, es que me ha parecido muy salerosa la forma de reclamo a los deudores, y elegantísima la manera de pedirle champagne a Dña. Catalina, por la que siento devoción. Si yo fuese ella, ud. se estaba bebiendo una copa, bien heladita, en este mismo instante.
    Muy feliz Navidad, para ud. y los suyos.

  109. Bate dijo:

    “NO ME CANSARÉ” DE DIALOGAR”. Qué pesadez con el dichoso diálogo, caray. Últimamenmte escucho la palabra “diálogo”, y me echo la mano a la cartera. ¿Para qué habéis ganado unas lecciones por mayoría, eh? Que alguien sople a Fátima Báñez, que se estrena en Empleo haciendo un guiño a los sindicatos, que todo dialogo tiene un fin. Y que los únicos diálogos que no tienen fines ni límites y duran eternamente son los de los bichos del reino animal.

    Doña Nuria, un abrazo para usted y otro para Pablito.

  110. maralhino dijo:

    D. Chigorin, me ha encantado lo de kokolo. Gracias por traducir.

    Voy a colgarle unos cuantos kokolitos también al árbol del tolili, y ahora vuelvo.

  111. Nikita dijo:

    Me gustaría saber si son vecinos de encima o de debajo, para no arreglar las tuberías nunca mais.

  112. Bate dijo:

    Doña maralhino, gracias por su interesante invitación, amiga. Esta primavera me toca una escapada a Inglaterra, a ver cómo lo hacemos.

  113. Gorpua dijo:

    Ya basta de lágrimas navideñas. Que se me van a volver todos socialdemocratas, caray! Para una vez que encuentro un grupo molón…

    Doña Maralhino, joer, que me pongo colorao…

  114. Bate dijo:

    Por cierto, maralhino, me he perdido con lo del “árbol del tolili”. ¿Hay una explicación o seguimos en horario infantil? hmmmmm

  115. Alatriste dijo:

    Al parecer no ha sentado nada bien a la comunidad lesbogay que ese carbonero mitológico y de tradición milenaria en las euscalerrías saque de paseo una novia. El próximo año irá acompañado con un novio: el Olentzerolo.

  116. Me alegro por las noticias esperanzadoras Doña Nuria Seguro que su Pablo, una vez que pase la operación, se convierte en un super devorador de bocatas en un santiamén.

  117. luigi dijo:

    Gara / kim Jong Il: algo se mueve en el arma cuando un amigo se va.

  118. yapoco dijo:

    Ya falta menos para la maravilla navideña de la maravillosa Doña Ostra. Un sinvivir.
    Feliz Navidad a todos.

    Nota: Si decidiera tomarse un año sabático, seguiría siendo igual de maravillosa.

  119. Bate dijo:

    “El próximo año irá acompañado con un novio: el Olentzerolo.”

    GUAU!!!, Don Alatriste, que jartón de reir…me parto toa.

  120. Ferchu dijo:

    Veo que casualmente en el modesto blog “www.bilbainodepro.blogspot.com” hay una entrada con idéntica imagen a la que encabeza hoy el de D. Santiago.
    El comentario en “bilbaino …” dice así:
    “”””””Hace algunos años nos contó alguien que los mamarrachos del PNV, para evitar que la palabra España (que, por cierto, es algo más que una palabra) figurara en una disposición normativa fiscal de la Diputación Foral de Vizcaya, llegaron a cambiar el nombre de la ONCE, que para ellos, pasaría a ser la “Organización Nacional de Ciegos del “Estao”, que no de España. Aquello, al parecer, no prosperó. Pero, pero, pero … en el Sorteo de Navidad de ayer, algunos bachoquis (algo así como las checas festivas de los nuevos Nacis), como el de Basauri (en Vizcaya, cerca de Bilbao), las participaciones de loteria de estos gilipollas decían del sorteo “que se celebrará en el país vecino” … ¡hay que ser imbéciles!.
    Esperemos que les haya tocado y que tengan que ir al “país vecino” a mendigar el pago con sus estúpidos panfletillos a modo de participación de lotería. “”””
    ¡A mandar

  121. yapoco dijo:

    D. Alatriste, está ud. sembrao; me he reído muy mucho con el crucifijo necesario para visitar a las góticas y el olentzerolo de ahora.

    Desde que le leí que ‘la Quebrantahuesos era poca cosa’, me da terror la idea de acompañarle por las pistas.

  122. Roy Batty dijo:

    Dña. Nuria, deseo de corazón que todo vaya bien con su hijo Pablo. Ánimo.

  123. Gorpua dijo:

    La vida es una lotería.

    “Da bienes fortuna que no están escritos
    a unos da encomienda y a otros sambenitos”

    A nosotros nos tocó Egiguren,

    Reclamaciones al Creador.

  124. Gorpua dijo:

    Y en todo caso:

    “La vida es una tómbola
    de luz y de color,
    y todos en la tómbola
    encuentran el amor”

    Que ustedes y ustedas lo encuentren. Cambio y corto

  125. maralhino dijo:

    D. Bate, le dejé recado ayer, a altas horas de la madrugada, al volver a casa. Una es muy cumplida.

  126. Espía Ruso dijo:

    No quiero que se pierdan esta graciosa felicitación, en forma de Blues, naturalmente.
    Muy divertida.

  127. Nikita dijo:

    Gracias por traernos noticias del grumetillo Dª Nuria.

    Me alegro que las cosas vayan mejor.

  128. maralhino dijo:

    Glup!. D. Bate nos hemos cruzado. En primavera, le espero, de mil amores.
    Y lo del tolili, lea, lea más arriba. He empezado a tejer una historieta, a pase de D.Alatriste, y estoy muy entretenida, pero de infantil, nada de nada.

    D. Alatriste, está ud. sembrao, y yo muy contenta de que el capuglio ese, se haya echado novio tan orgasmático, y deje en paz de una puñetera vez a las pobres cabritas.

  129. Bate dijo:

    Un clásico:

    Vamos p´llá Doña maralhino

  130. Bate dijo:

    Querido Don espía me haría usted el favor de decir cómo se pueden empequeñecer los youtubes

  131. Nikita dijo:

    Gracias por el pez Gato, D.Feroz. Me vendrá de miedo mañana para el horno, con unas patatitas y limón.

    En tiempos de crisis nada mejor que una pesca de besugos en la prensa de izquierdas. Está mucho mejor surtida, ande va pará.

    ____________________________________

    Buenas noches (11º y un día de niebla en esta nuestra frontera sur)

  132. maralhino dijo:

    D. Feroz, que rollo el del pollo Royo.

  133. maralhino dijo:

    D.Roy y D, Espia, muchas gracias por sus preciosas felicitaciones.

  134. Nikita dijo:

    -“Desde el 18 de julio (de 1936) no se había visto tanto brazo en alto”

    Los demás llevamos muchos años viendo “culos en pompa” dear Jesús.

    Creo que me he ganado un pase a la nevarra. Ya erra horra…)

  135. maralhino dijo:

    Vaya panzada de remar que me estoy dando, Si les aburro, me lo dicen y paro, que soy muy bién mandá.

  136. Rememorar aquello que contaba Luciano Rincón(qepd) que le dijo un andaluz: ¿”Eso de ser vasco no es algo como mu seguío y mu cansao”?. Dedicado a Doña Pussy.Feliz navidad a todos

  137. Louella Parsons dijo:

    Mr PARMENIO (10:43)
    La esquela de Gara está muy bien, el padre de Pah Kim Rin sale muy favorecido.
    Muy bueno.
    Y hablando de Paquirrín, el Hola lleva en portada a su novia, una tal Jessica (con un vestido que no tengo palabras) y en una esquinita, a los Príncipes. ¿Qué está ocurriendo en este país?.

    Don Omar Jayyam (11:21): he publicado su comentario en la zodiac

    Doña NURIA, me alegro de sus noticias.
    (¿No estarán ustedes en la Residencia en Oviedo? Yo llevo tres días ahí metida acompañando a un familiar)

  138. maralhino dijo:

    Dña. Nikita, creo que la neverra está hoy a rebosar.Debe de haber guateque, porque todos se van para allá voluntariamente…

  139. luigi dijo:

    Eguiguren prefiere los 7 de amaiur a los 18 de julio.

  140. maralhino dijo:

    Las lágrimas de reirse ¿serán también socialdemócratas?…No me pega.

  141. maralhino dijo:

    D. Luigi, rendida a sus pies. Feliz Navidad,maestro.

  142. Carlota dijo:

    El nacionalismo gallego ha copiado y mejorado al olencero. El apalpador tiene parecidos y diferencias con su modelo aberchale. Los dos fuman en pipa, pero el apalpador ha sustituido la zoofilia por la pederastia.

  143. Chigorin dijo:

    Hay que ver como les gusta corear a algunos del norte.

  144. eltumbaollas dijo:

    Don Espía
    agradezco el chiste de vascos (mecacho lo que hay que decir por cortesía)
    ha sido usted muy amable (notejode, si todavía le debo algo al baterista este)

    Ahora ya, en serio, gracias de verdad. Un abracísimo caluroso desde el paisito vecino.
    Y si me lo permite amigo Espía y queridos remeros vengo a presumir de haber estado una corta pero abundante horita con el sabio Belosti delante de un café. La madredediosescristo lo que puede dar de sí un ratito con este hombre.

  145. luigi dijo:

    Por otro lado, es lógico que en Gara hayan sentido, como cosa propia, la muerte de Kim Jong Il, porque en realidad éste no hacía, con los que le llevaban la contraria, nada distinto a lo que harían aquéllos si tuvieran la ocasión de hacerlo.

    Maralhino, muchas gracias. Y, por supuesto, Feliz Navidad.

  146. Roy Batty dijo:

    Dª. Maralhino, gracias.

  147. Ana dijo:

    Muy buenas y felices navidades a todos!
    Propongo como novia para el Olentzero a la italiana bruja Befana, así incentivamos la alianza de civilizaciones que ahora está de capa caída con la marcha del Pasmo de Léon…

  148. Ana dijo:

    Y si tienen tiempo y ganas, no se pierdan el reportaje de Jon Sistiaga (de hace tiempo) sobre la Corea del King Kong ese que se ha muerto. El título, muy revelador, “amarás al lider sobre todas las cosas”:http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE
    Impagable la escena de los barrenderos barriendo una autopista desierta..

  149. El sosias de Zapatero dijo:

    Nikita dijo:
    Viernes, 23 diciembre 2011 a las 7:42 pm
    Gracias por el pez Gato, D.Feroz. Me vendrá de miedo mañana para el horno, con unas patatitas y limón.

    ¡¡Por Dios Dª Nikita no lo haga!! su estómago no está tan curtido como el de Don Feroz. ¿Quiere pasarse la Navidad en urgencias?

  150. maralhino dijo:

    Pues no se que más hacer. Alguien me ayuda?

  151. karlwind dijo:

    ¿Las anchoas cuentan como pareja de hecho?
    Es que no paro de adorarlas y la jefa se va a poner celosa

    D. Roy, a mi me encantan las Puppini Sisters

  152. karlwind dijo:

    D. Tumbaollas. Estar con D. Belosti es como estar con Charlize Teron; si no lo cuentas no vale para nada. Qué suerte y qué envidia.
    Me alegro por los dos

  153. karlwind dijo:

    -Ayer soñé que me acostaba con Charlize, como el Patrón
    -¿El patrón se ha acostado con Charlize?
    -No, también lo soñó

  154. El sosias de Zapatero dijo:

    Dª Maralhino no entiendo mucho de esto pero creo haber leído aquí, que si se ponían enlaces de youtube si que salía la pantalla debajo, pero si se ponía youtu.be como en su enlace no salía nada. Espero haber podido serle de ayuda.

  155. Bate dijo:

    Don El sosias de Zapatero es usted un caballero.
    Esto es un Funeral . Seguimos vivos, otros mueren, esto es un funeral.

  156. Daphne dijo:

    Dª. Maralhino, como bien dice D. Sosias el problema debe ser poner youtu.be en lugar de youtube.

    Yo he probado copiando su enlace y quitándole el punto y ha salido una página con varios enlaces, aunque no sé si es lo que Vd. quería mostrar.

  157. Bate dijo:

    botando como un …botando.
    El grupo, la banda, la asociación de malhechores que más me ha señalado este año, me sale decir que son, o es, el grupo de indie rock originario de la ciudad de Seattle en los Estados Unidos, Band of Horses, conocidos en sus primeros días populares simplemente como Horses:

  158. Neo... dijo:

    Para poner un video de youtube solo hay que copiar y pegar la dirección que aparece en la parte superior del navegador.
    Por ejemplo el video de arrriba era:http://www.youtube.com/watch? etc,etc,

  159. Bate dijo:

    Ok. Voy hacer una pequeña reseña en estos día navideños, pequeña, del disco más serio, imponente y (e) importante que se ha escrito en la última década en Nueva York y en Alpedrete a la vez. Se trata del inconmensurable trabajo de los Pixies “Surfer ‘Rosa.” (Esto va por fascículos):

    1º Entrega: Los Pixies son humanos:

  160. Nuria dijo:

    Dª Louella
    Pues sí, acierta usted. Aunque somos de Gijón, a Pablo lo llevan desde el verano en la consulta de digestivo infantil del HUCA porque aquí no hay más que pediatría general. Así que nos hemos pasado dos días, ayer y parte de hoy, por allí.

    A todos los demás GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Me siento abrumada por sus muestras de interés y cariño hacia nosotros. Es increíble como un medio tan frío como la red puede transmitir, llegado el caso, tanto calor de parte de compañeros de viaje a los que ni siquiera conoces en persona y, sin embargo, son capaces hacerte llegar hasta el más pequeño soplo de aliento. Qué suerte tengo de haberles conocido y poder remar en su compañía

  161. Roy Batty dijo:

    D. Karlwind 10:03 dijo: D. Roy, a mi me encantan las Puppini Sisters.

    A mí también, pero no sé por cual de las tres decidirme.

  162. Bate dijo:

    Querida Doña Nuria, lo que pasa y ocurre en este blog, lo que sucede en este bendito sitio, no es normal, lo renozco.. … Aquí se ha juntao una serie de personas maravillosas dispuestas a dar lo mejor de sí, empezando por el patrón de la nave, y a uno ( y Don Uno,) a veces le queda grande tanta brillantez. Pero sigue re empujando, ya que se siente parte de la tripulación. Etc. La cosa está en no mirar pa atrás.

  163. Bate dijo:

    Lo ve; Don Roy se ha cambiado de afoto y no ha avisado.

  164. karlwind dijo:

    D. Roy aquí se las ve bien

  165. Roy Batty dijo:

    D. Karlwind, me parece que me pilla un poco mayor para estas criaturas.
    Creo que las Chordettes son más apropiadas para mí.

  166. Louella Parsons dijo:

    Don Bate, siempre he dicho que Los Pixies es el mejor grupo de los 90.
    En la lista que quiero enviar al Cancionero de don Uno, voy a incluir una canción de este grupo y aunque todas son buenísimas, siempre he tenido debilidad por Debaser.

  167. Rorschach dijo:

    Como sé que muchos de ustedes sienten debilidad por las bobadas que suelta Odón, les enlazo la última entrega.

    Doña Nuria, mi más cordial enhorabuena por ese regalo de Navidad adelantado.

  168. maralhino:

    Instrucciones. Con el YouTube abierto usted verá debajo de la imagen el boton de Compartir. Lo pulsa.

    Verá en el recuadro el recuadro Insertar. Lo pulsa.

    Debajo verá los distintos tamaños, elige el que quiera, y pega el enlace.

    Haga la prueba.

    Es asombroso como se crean buenos sentimientos en este blog. Felicidades a todos por eso.

  169. Rayos con el html de WordPress y la papelera tantas veces soñada.

  170. Ostra, me han declarado inutilísimo.

  171. karlwind dijo:

    D. Sursum, un placer verle por aquí de nuevo. Como el turrón, vuelve a casa por Navidad.
    Felices fiestas

  172. karlwind:

    Un saludo. Vengo aquí no de tarde en tarde sino de noche en noche y leo todo de un tirón.

    Es siempre un privilegio tener a gente como ustedes aquí.

    Por cierto ¿es posible hacer a luigi presidente de algo con derecho a pensión vitalicia?

    “algo se mueve en el arma cuando un amigo se va.”

    Alguna vez he leído algo tan genial y TAMBIÉN era de luigi: “cómo acabar de una vez por todas con el ministerio de cultura”

  173. Louellla, todos (la diabetes de Monsieur, bien, gracias)

  174. karlwind dijo:

    ¿Conocen a Chico Buarque?

  175. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches, otra vez.
    Amigo Bate, para poner los yotubes “chiquitos”, sólo hay que darle a copiar en la barra de dirección , y luego pegar en el comentario y a continuación, sin espacio, poner &w=250.

  176. El sosias de Zapatero dijo:

    “Pruebando”

  177. El sosias de Zapatero dijo:

    ¡Gracias Don Espía!
    Buenas noches.

  178. Espía Ruso dijo:

    Joer amigo Eltumbaollas, que suerte, la verdad es que nos da envidia a los que estamos lejos de tener esa ocasión. Es humano no resistirse a contar tan gratificante encuentro con Don Belosti.

    Fíjese si es humano, que hasta un naufrago no pudo resistir la tentación…

    Resulta que se produce un naufragio, era un crucero de lujo, y entre los pasajeros viajaba Charlize Theron. Pues bien, esta estupenda señora se salva junto a uno de los camareros del barco, ambos, agarrados a una tabla, consiguen llegar a la orilla de una isla desierta.
    En principio, se van apañando con los restos del naufragio: algunos enseres, y algo de comida que, junto con lo que pescaban y lo benigno del clima iban saliendo adelante.
    Pero ya acomodados, se presentaron ciertos apetitos, que la comida, ciertamente no podía saciar. Esos baños en la playa, ese cuerpo tostado al sol…
    EL pobre camarero estaba loquito por la “música”, total que a base de insistir, y mucho peloteo, y como la dama era también de carne y hueso, ésta, al fin accede a las intenciones libidinosas del camarero.
    Total que tras una larga noche de pasión, el pobre hombre no cabía en si de gozo, estaba impaciente debía contárselo a alguien..
    Sin dudar un momento, le dice a la dama que se ponga sus pantalones (de él), que se cale su sombrero, y con unas algas le coloca a la sorprendida Charlize una barba postiza, y con el corazón acelerado y lleno de alegría le dice:
    -Oye tío, si te lo cuento no te lo vas a creer: esta noche me he acostado con Charlize Theron, y hemos hecho el amor hasta el amanecer……

    Es que hay cosas que hay que hay que contarlas

  179. Espía Ruso dijo:

    De nada Don Socias.
    Muy bueno los perritos Don Karlawind
    Bueno, el último. Hasta mañana, que descansen.

  180. Gorpua dijo:

    “Don Tumbaollas, ya sabe que los chistes de bilbainos son intercambiables. Pero hoy, después de haber enlazado las noticias más humillantes par los donostiarras, creo que puedo poner alguno: ”

    Tengo uno que no es intercambiable

    “En que se parece el metro de Bilbao al Monte Igeldo?”

    En que desde los dos se ve lo mejor de la ciudad

    No es intercambiable, o no?

  181. maralhino dijo:

    Buenos dias
    Me acabo de despertar,obsesionada con conseguir felicitarles la Navidad como se merecen.
    A ver…

  182. Buenos dias
    Me acabo de despertar,obsesionada con conseguir felicitarles la Navidad como se merecen.
    A ver…

  183. eltumbaollas dijo:

    Pero Maralhino
    qué hace aquí tan temprano?
    Pïseme sobre los periódicos que acabo de fregar la cubierta.
    Lo siento su enlace del youtube es chungo, pruebe otra vez, por favor.
    Tiene café en el castillo de popa. Y hable bajito que el Patrón tiene mal despertar.

  184. Bueno,de momento, se la he dejado en twitter, que es lo único que me ha salido. Voy a dormir un poco más, pero aunque tenga que llamar a los bomberos, uds. van a recibir mi felicitación, tan seguro como que me llamo Maralhino.

  185. Bueno, de momento, se la he dejado en twitter, que es lo único que me ha salido. Voy a dormir un poco más,pero aunque tenga que llamar a los bomberos, uds. van a recibir mi felicitación, tan seguro como que me llamo Maralhino.

    D.Tumba, que susto me ha dao, no le mancho nada, en un ratito vuelvo, que esto es un sinvivir.

  186. Roy Batty dijo:

    Buenos días remeros,
    Aprovecho el desayuno para probar el truco de D. Espía para jibarizar los youtubes.

  187. Belosticalle dijo:

    Pues un servidor no estuvo de náufrago en inguna isla desierta, sino con este grupo de amigos músicos, disfrutando de piezas como esta que aquí ensayan.
    El sonido está grabado… ¿adivinan dónde? ¡En Covarrubias!

    Ah, y donde digo ‘piezas’, es eso: Piezas de música y también piezas de ‘caza’, perdidas y recuperadas de los archivos por el musicólogo, artista y director, Patxi García Garmilla.

    ¿Mejor que lo de la Charlize? Cuando tenga la buena fortuna de soñar con ella se lo digo.

  188. maralhino dijo:

    Me encanta su villancico D. Neo. yo me pidoser el pastorcillo de las peras.Que me encantan.

  189. En España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán, mas todos sus amiguetes, con estos números pensais que haremos algo, cartas en el asunto ya¡.

  190. jose dijo:

    Aunque un poco atrasadillo, aquí hay videos para pasar una tarde entera. Los guardaré para el año próximo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s