Cuando estaba en el proceso de redacción de Lágrimas Socialdemócratas, abril de 2011, y en la búsqueda de documentación para los dulces eufemismos con que la ministra de Defensa se refiere a lo suyo encontré en la página web del Ministerio esta joya. “El Ejército español es pacifista”, dijo la ministra del ramo en Journal du Dimanche. A partir de ahí es lógico que las operaciones, aún armadas, que emprendan los ejércitos pacifistas sean Misiones de paz, misiones humanitarias o misiones de reconstrucción.
El problema es que uno de los argumentos que no dejó de utilizar el socialismo gobernante contra sus antecesores populares fue el ‘no’ a la guerra’, la foto de las Azores y Aznar nos metió en la guerra de Irak. ¿Cómo es posible que siete años después de acceder al Gobierno, la página web de la Moncloa recoja todas las actuaciones de las tropas españolas en Irak, desde el barco hospital que envió Aznar hasta la orden del regreso de las tropas dada por Zapatero el domingo 16 de abril de 2004, bajo el epígrafe ‘Misiones de Paz’?
A finales de julio de 2011 todavía permanecía esa etiqueta. Ayer volví a entrar en la página y comprobé que el marbete había sido cambiado por ‘Misiones Internacionales en Asia’. Los contenidos eran los mismos. Afortunadamente yo había hecho una captura de pantalla en previsión de las tácticas orwellianas del Ministerio de la Paz o tal vez ya del Amor.
Véanlo aquí:

Hay un precedente: Charlot en la calle de la Paz, pero se trataba de una ironía de los distribuidores españoles, no quiero yo decir que la gestión del Gobierno en estas dos legislaturas haya sido una charlotada. El título original era Easy Street:
_______________________________________________________________

Oído en Twitter
Alfrod 66:
En el AVE, leyendo las “lágrimas socialdemócratas” de @santigonzalez10, Llevo sólo 30 páginas, pero creo que lo acabo antes de Logroño.
NikitaSur:
@santigonzalez10 Después de leer LSD ya sé porqué no lloro. Y mi madre estaba preocupada…


Buenos y pacifistas días a todas, todos y todes.
les dejo la Tercera para abrir el apetito.
Que la paz sea con ustedes
Buenos dias a todos.
Con el ^^ el buenismo convirtió al ejército en una ONG que se dedicaba a poner tiritas en “misiones de paz” .Además como dijo Bono, era mejor morir que matar.
¡Señor que Tropa!
Buenos días patrón y remería.
Menudo día. Obituarios para Vaclav Havel, Kim Jong-Il y el zapaterismo. Lo que está por ver es si el orwellianismo en el Ministerio de la Guerra (que es lo que ha sido siempre) se acaba con Mariano o seguirá con una retórica giliprogre en cuestiones militares. La muerte del dictador norcoreano es un momento perfecto para afrontar esta cuestión del pacifismo en sus justos términos. Está muy bien que los pacifistas fundamentalistas tipo Llamazares, ZP y el clan de la ceja quieran que no haya guerra. ¿Quién en su sano juicio querría enfrentarse a los horrores que la guerra trae consigo? Nadie. Pero la guerra no puede tratarse desde presupuestos éticos pues caeríamos fácilmente en las garras de personajillos como Kim Jong-Il, que era un hijo puta, pero sabía que su supervivencia y la de su régimen no se fundamentaba en cuestiones éticas o morales sino en la fuerza. No parece que los norcoreanos o los islamistas compartan la visión ética de Llamazares y Cía. Tampoco lo comparte el Reino de Marruecos, que tiene en su punto de mira Ceuta y Melilla.
En caso de ataque a suelo español, a nuestra libertad, nuestro sistema político y modo de vida ¿saldrán en manifestación o cogerán un fusil? Esa es la maldita cuestión.
Evidencia de la perversión nacionalista en el PSE:
Buenos días. Menudo frío, jopé.
Tonia Etxarri nos cuenta las peripecias de Rajoy con los nacionalistas en esta hora clave:
La hora del retrato
El patrón ha comentado este estupendo artículo de Martín Prieto en La Razón:
Banalizar el perdón
Al final de su paso por Defensa la ministra “profiden” (por su dentadura, blanca, blanquísima) deja una estela de fotos promocionales de su persona hábilmente programadas por su esposo y jefe de su gabinete de publicidad y marketing, olvidada ya aquella foto en la que la susodicha lucía la camiseta de “tots soms rubianes”; y que tan “grato” recuerdo producía a sus subordinados oficiales, jefes y generales, con excepción de los pelotas 1º, 2º, ….y n-ésimo.
En definitiva mucha foto, mucho marketing y poca y mala gestión.
Ese es el resumen de la ministra – pacifista y de esas misiónes de paz, que no entienden las viudas, madres, hijos y demás allegados de los muertos en las mismas.
Esperemos al nuevo ministro/a de Defensa y su primer decreto de nombramientos y ceses.
Y Santi González, abundando un poco en la cabecera de hoy escribe este jugoso artículo en El Mundo:
La roja insignia del valor
Tal vez usted no haya visto esto:
La guerra de Irak fue legal y la del Golfo ilegal, según el Gobierno Zapatero.
Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega y firmado por siete ministros del primer Gobierno Zapatero:
La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó en el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad.
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guerra-de-irak-fue-legal-y-la-del-golfo-ilegal-segun-el-gobierno-zapatero-1276379061/
Buenos días a todos, en tanto María José Grech cuelga su blog en LD, les dejo un panchito pescado en mi humilde piscifactoría.
El rincón de Chiriveque dijo…
Pues para nivel intelectual el querer ilegalizar a Amaiur como los iluminados de UPYD que me han caído por completo a los pies. Soy partidario de que ambos partidos tengan grupo propio, porque con menos méritos Coalición Canaria lo ha conseguido muchas veces. Y aquí no vale que la ideología de un grupo sea o no grata al partido mayoritario para dejarle o no esa posibilidad. Un poco de sensatez por favor, que Amaiur (que no me gustan, pero que respeto) condena a ETA, cosa que el PP es incapaz de hacer con el franquismo para no molestar a una parte de su electorado. Saludos. Y
18 DE DICIEMBRE DE 2011 23:03
Don fj-jeugenio, no quiero sacarle la cara al la Sra Chacón, ni mucho menos, pero ya quedó claro que lo de la camiseta de Rubianes no la lució nunca el cuerpo serrano de la ministra.Ella iba en una manifestación en la que alguno de sus compañeros la llevaba, eso sí. Las cosas como son.
Make Chacón/Not War
Maite Pagazaurtundúa, muy inteligente en este artículo de El Correo de hoy:
Sin condiciones
Menudo panorama más terrible nos pinta Camachoen el ABC:
No es país para fiestas
Muere el tirano norcoreano, Kim Jong-il: “La televisión estatal de la dictadura norcoreana ha informado de que Kim Jong-il murió el sábado a causa de “fatiga física” durante un viaje en tren”.
Ni que el tiranosaurio fuera el que tiraba del tren…
“Las misiones de paz son de izquierdas; las misiones internacionales, también” (Carme Chacón, ministra de paz y/o guerra, según se mire).
Muy buenos días a todos.
Este Albiac no es muy pacifista.
Don Uno ya ha publicado en el cancionero la entrada impagable del gran Alatriste al que felicito por su merecida ondulación. Creo que ha habido otra pero lamento no haberla oído. Felicitaciones en todo caso.
A Eguiguren se le olvidó poner en la dedicatoria de su libro “….no hubiera podido llevar a cabo esta misión de Paz”.
Su tercer hijo, Kim Jong Un (de la dinastía Un), será designado Líder Supremo del país, y nuevo dirigente de uno de los regímenes más empobrecidos, volátiles y enigmáticos del mundo. Me da que Zapatero podría ser un buen asesor político de Kim Jong Un.
Buenas.
Las fuerzas armadas son instrumento de la política de cualquier estado. Don Yishuai lo apuntaba hace un rato.
Así, por poner un ejemplo muy negativo pero de toda actualidad, los ejércitos de Corea del Norte están armados hasta los dientes y no son pacifistas, nada pacifistas. Kim Jong Il, ha muerto sin dejar de ser baranda primero del país y le sucederá otro Il o Jong o como se llame la dinastía.
El tipejo habría muerto de otra manera, probablemente en prisión, si no hubiera contado con una poderosa fuerza militar y una decidida voluntad de emplearla.
Además de Alatriste, Don Tumbaolla, ha sido ondulado el maestro Belisario.
Noraguena a ámbos
gnorar que la guerra, al igual que el comercio y el deporte han sido desde siempre formas de relación entre los pueblos es ignorar la realidad. Nadie desea la guerra a excepción de:
- Quien quiere defender sus intereses económicos.
- Quien quiere defender su territorio.
- Quien quiere defender sus principios.
- Quien quiere defender su dignidad.
- Quien quiere defender la su vida y la de los suyos.
- Quien quiere defender sus proyectos de futuro.
Etc.
Hay muchas razones para la paz, pero también las hay para la guerra.
Zap, er niño la Paz.
Mrs. Cat: Muy bueno el artículo de Maite Pagaza. Aprovecho para agradecer su infatigable labor de búsqueda.
Los recuerdos de María José Grech en LD
In mdmoriam
Carme Chacón: Más vale morir en paz que vivir de guerrillas.
¡Sin papelera no hay solución!
Enhorabuena a los ondulati tutti.
Clausewitz dio en el clavo cuando definió la guerra pero ya antes Platón, Aristóteles, Vitoria o Suárez habían puesto de relieve que la guerra es la conculcación de un orden cuyo objetivo es la paz, es decir, el restablecimiento del orden conforme a las condiciones del vencedor. Descarnado sí, pero si lo perdemos de vista, insisto, podemos caer en manos indeseables.
Las propuestas en política de defensa de las izquierdas españolas es simplemente suicida.
Felicidades Sire Belisario y también al gran remero Alatriste.
Quizá Garzón fue a la Moncloa a presentar sus planes de enjuiciamiento del dictador estalinista, genocida y criminal contra los Derechos Humanos Kim Jong Il. Lástima que haya muerto, Baltasar.
Don Rubín diga conmigo:
…. y una papelera verde para la cubierta de la Argos. Gracias Rey Gaspar.
Genial el comentario de NikitaSur. En las escenas muy sentimentales de La Casa de la Pradera yo ya me tapaba las orejas y cerraba los ojos. Me sigue pasando.
Patrón, igual no es un halago, eh, que yo creo que no hay AVE a Logroño.
Según Almudena Grandes, Breivik, el autor de la matanza en Oslo el verano pasado, es el primer asesino por “odio ideológico” que ha habido en Europa en “muchas décadas”. Baader Meinhoff; la Fracción de Ejército Rojo; las Brigadas Rojas; el IRA; los grupos armados unionistas; el Grapo; ETA…, en fin, que mataban por deporte. Ni la masacre de las Torres Gemelas puede asimilarse, tampoco, con odio ideológico, claro. O el 11M, o el atentado de Londres.
La cabeza de Almudena Grandes sin explorar, y nosotros venga a invertir pasta en buscar el dichoso Bosón de Higgs,
Buenos días y enhorabuena a los ondulados de hoy.
Buenos días desde Valencia, donde hace un frío luterano.
D. Arturo Pérez-Reverte, con su habitual maestría, acostumbra a definir a nuestros ejércitos como las “Fuerzas Armadas de paz y buen rollo”.
Me quito el sombrero ante los ondulados.
Buenos días.
Enhorabuena a la pareja (no de hecho) ondulada, Sres. Alatriste y Belisario: la genialidad al servicio de las ondas.
La ministra Chacón ha sido la reina del eufemismo, la jodida manía de cambiar el nombre a las cosas para no herir susceptibilidades, ella no hubiera dudado en firmar aquello de que “La Infantería no retrocede nunca, da media vuelta y avanza”
Después de Bono (ministerio de Suicidios) y de Chacón (ministerio de la Paz), lo mínimo que se le puede exigir al próximo ministro de Defensa es que sepa en qué dirección disparan los fusiles.
D. Alatriste, Sire, mis respetos.
He oído en Herrera en la Onda, y no doy crédito, a Barroso, el implacable detractor de las intervenciones de los americanos en Irak y Afganistán, justificar la intervención del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia y acabar con todo síntoma de democratización.
Me he quedado a “cuadros”, lo recalcitrantes que pueden ser los románticos de la izquierda, y eso que este señor a veces dice cosas muy interesantes..
Este gobierno de pancarta, manifiesta-mente mejorable.
Pero yo estoy tristoncillo, creo que les vamos a echar de menos. No podrían montar un gobierno en la sombra (a la sombra, sólo Rbcb), un Looney Tunes que jueguen con billetes del monopoly? No puedo soportar la idea de que Pajín desaparezca en el cieno de su exiguo CV…
… con 11 letras, ese gobierno que dio la espalda a la Europa conservadora de la fracasada Merkel, nunca llamó a las cosas por su nombre y que aplicó con denuedo las cuotas:
eu-feminista.
Maese Rorschach, leyendo ayer su intervención y al hilo de la misma, una sobrina muy progre se dedica a colgarme en el Facebook, noticias para tocarme la moral, pero fíjese que par de comentarios he pescado, al mejor estilo del gran pescador Don Feroz, (el tema parte de una noticia de La Sexta Noticias, en la que dice que “El PP reconoce que no creará empleo”):
Por SHEILA LOVA GOMEZ / 17-12-2011
NO KERIAS PEPE PUES TOMA PEPE K AKI EN ESPAÑA LA GENTE ES TAN ICREDULA K SE CREN K EL PP SOLUCIONAN LAS COSAS LO PRIMEROS K SON UNOS FRANKISTA HOMOFOFOS Y RACISTAS POR LO MENOS EL PSOE O IZQUIERDA UNIDA RESPETAN EL ABORTO los homosexuales y a la gente de otros paises Y LOS OTROS K TAMB IEN CHUPAN DEL BOTE A PARTE DE EL GOBIERNO SON LOS REYES K VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS LA GENTE ES MUY INCREDULA Y ESO K LA MAYORIA DE NOTICIAS NO SALEN A LA LUZ
Por rafa t best / 13-12-2011
GRACIAS A TO2 Q VOTARON AL PP LA VIS CAGADO BIEN CAGADA YO LLEVO TRES AÑOS SIN COBRAR NADA Y SIN PRESTACION Y POR LO Q VOY LEYENDO POR AQUI ME IRE A VIVUR BAJO UN PUENTE GRACIS VOTANTES
He cortado y pegado, venía todo en mayúsculas, no he añadido nada.También me colgó hace días la carta que nos trajo doña Ana el sábado, dándole la razón por supuesto, a la autora de a carta en contra de Sáenz de Santamaría. También fue convenientemente contestada.
Buenos días y muchísimas gracias. Alatriste, mucho gusto en acompañarle.
El comunista simpático es un personaje secundario muy característico del teatrillo contemporáneo. La Historia que nos hemos montado reserva el papel de malo sin fisuras a los nazis, de modo que los herederos de Lenin siguen beneficiándose de un estupefaciente “no es lo mismo” que les autoriza para defender en público su horroso pasado y propugnar unos cambios que, de llevarse a cabo, significarían una vez más el fin de la libertad.
güerra: dícese de la guerra sucia.
Me refería al comentario de Don Rorschach de anoche a las 11:44(ya que no sale el enlace), que he leído esta mañana. La manía de echar las culpas con carácter futurista, ya que el retroactivo les perjudica a ellos mismos. Como el merluzo que he puesto en mi anterior comentario.
No me quito de la cabeza el comentario de D. Belisario el otro dia. Es que es genial:
“No eres nadie en España hasta que te hayan sacado en carretilla del museo de cera” o algo así
dedicado al querido Espía,
homófofo: dícese del traumatizado por los Payasos de la Tele.
Pregunta del periodista.
¿Han merecido la pena tantos centenares de muertos?
Respuesta de Wally Errekondo.
Bueno, es una pregunta muy complicada, la verdad es que no tenía que haber habido ningún muerto. Hay que trabajar por la actividad.
El resto en el Pravda.
Buenos días. Un placer acompañar al Sire. Son ustedes muy amables.
Lo de las misiones asiáticas parece sacado de la vida de San Francisco Javier.
O de una peli de Nagisa Oshima, Sire.
Confirmado: Chusito está peor de lo que creíamos.
Tras la derrota del 20N el PSOE abordará su renovación el próximo febrero. ¿Ve a Rubalcaba como el mejor líder para encabezarlo?
Es un político joven, aunque la gente tenga otra percepción porque lleva muchos años en política.
Don Espía, cuando se trata de progres, lasciate ogni speranza. Le transcribo los comentarios más valorados en la noticia de la muerte de Václav Havel en Izvestia.
Republicaine 18-12-2011 14:01
Era uno de los defensores del sistema neoliberal, el que está hundiendo el mundo, y el que trajo miseria a la Europa del Este y a los grupos mafiosos.
Dherzinsky 18-12-2011 12:58
“Luchador por los derechos humanos”, “opositor al comunismo”…”referente ético”. ¿Alguna monserga más de los propagandistas neoliberales, rojiprogresecolojetas y demás fauna del capitalismo homicida?. Este señor fue un ferviente defensor del militarismo de la OTAN, compulsivo agitador anticubano y amigo de Aznar. En fin, muchos oropeles desde Falsimedia para un servidor más del fascismo capitalista.
robertomalleu 18-12-2011 13:51
Este esclavista, el tal Havel, tiene el honor y no hay que negárselo de ser el que desmanteló un país: Checoslovaquia para crear un inmenso lupanar, la llamada República checa y cuyo mayor activo es la industria pornográfica en manos de las mafias que controlan este negocio.
Con estos bueyes…
Veo que lo enfoca como un asunto de postura, Fumario.
Dichosos lunes… felicidades a los ondulados y buenos dias
Por ciertp, existen indicios de adjudicatio precox en el caso Urdangarín.
Buenos días. Felicidades a los ondulados. Digo como el Patrón: Sigan, sigan, que hoy me están haciendo el trabajo como los ángeles y puedo imitar a San Isidro.
Don Yishuai, la respuesta a su pregunta de las 8:46 ya la dieron algunos en la manifestación por el atentado contra Ernest Lluch y otros la pusieron en práctica nada más ganar las elecciones en 2004.
Don Rorschach: aparte de la ignorancia que desprenden algunos comentarios (Havel era un opositor al demembramiento de Checoslovaquía, por ejemplo), me da en la naríz que algunos de esos merluzos están confundiendo a Vaclav Havel con Vaclav Klaus.
Genial amigo Fumario 10:36. Gracias.
Después de leer los “brillantes ” comentarios que ha pescado maese Rorschach no sé que pensar. Es posible meter la pata cuando se opina de algo que no se domoina en plenitud, pero sentenciar cuando se es un indocumentado integral es síntoma de una educación susperficial y poco exigente como por ejemplo, como por ejemplo……¡¡ vaya!! no me viene a la cabeza el nombre de cierta ley.
Hay que reconcerles a Feroz o a Rorschach el valor por adentrarse en el Corazón de las Tinieblas. Reconozco que me da pavor leer media docena de comentarios de Izvestia seguidos. ¡Qué sensación de Caverna! Debe ser lo más parecido a leer un ejemplar de El Alzcazar en 1977. Uno estaba acostumbrado a leer según que cosas en foros como Indymedia o Rebelión, pero que a estas alturas un medio que a fín de cuentas pretende vivir de la publicidad albergue semejantes apologías del comunismo (¡inclúso del Muro de Berlín!) me supera.
Ya que hoy han pescado en mi lugar, yo haré la labor de Dª Candela, y les traigo aD. Hermann
Pues a ver si me toca a mi hacer la labor del Sire y me convierto en un genio, je
Y qué me dicen del slogan del Ministerio de Tierra? “Dejan ver lo nunca visto”???? Parece un cartel de Nadiuska, no fastidien.
“Ejército” de Tierra. Uyy que no soy un nostálgico, eh!!!
D. Fumario, habría sido un puntazo que hubieran sacado a Carmencita en plan Interviú, para animar a la tropa.
Dos sí pelean si uno sí quiere.
Los batasunis recurren al primo de zumosol de Pascual.
Buenos y gélidos días.
El portavoz de Amaiur en el Congreso (Errekondo) acaba de decir en rueda de prensa que van a acudir al Constitucional para recurrir que les hayan dejado sin grupo parlamentario. Ha hablado del “gran escándalo” que se ha montado tanto en el País Vasco como en el resto del territorio nacional por culpa de la decisión del PP. Y también ha dicho que se preparen y cambien de rumbo la nave (o algo así).
No sé, pero a mí me ha sonado a amenaza no precisamente velada.
Sr. González.
Le envié un correo acerca de mis dudas sobre una firma en un papel también firmado por otras 3 personas.
¿Acusa recibo?
Con lo bien que sonaba “Mikel Recondo adentroooo!!” en la voz de Luis Miguel López. Y lo mal que suena ahora.
Amaiur y Pascual Salas. ¿ A cuasss de los dos debe tirar de oraldine ?
Los progresistas en misión son muy vistosos, especialmente cuando la misión es de paz. Mientras tratamos de aclarar si lo que tuvo Eguiguren fue una misión o una visión, podemos admirar la elegancia de una intervención de paz como la libia, con su linchamiento y todo y el cuidado de los detalles: ese empalamiento. Comparar eso con la captura de Sadam Hussein, su juicio y la ejecución de la sentencia son ganas de crispar.
Intentar razonar sobre armas de destrucción masiva y la necesidad de probar la existencia de unas armas que han sido utilizadas, sobrepasa las capacidades de este remero.
Sres. Alatriste y Belisario, abrumado me tienen.
Y se montarán grades pollos en la Vascongadas ,y la izquierda en particular y la progresía en general entenderá que así ocurra. Y le echaran la culpa a esa derechona casposa y cavernaria. Y la derecha con simpatizantes y votantes tendrá dudas y terminará por pensar que Rajoy se ha equivocado.
Los nuevos tiempos de Aznarizarán y todo volverá a ser como era. Volveremos a ser felices.
¡Diosss, que bien se vive contra la derecha!
El reglamento de la Cámaras será papel mojado.
Los tiempos se aznarizarán.
papelera ya.
Don Parmenio, igual que el exceso en la ingesta de alcohol por parte de señorito y el criado tiene nombres distintos ( mareo y borrachera ), las balas dirigidas al pecho de otro también cambia de nombre. Unas son balas asesinas y otras son las balas de paz.
Buenos días y felicitaciones a D. Alatriste, D. Belisario y cía.
Dª Carma Chacón: La Ministra de los Flowers Power Rangers.
La agencia de noticias Yonhap informa de disparos de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte.
_________________________________________________________________________
Esto es el mundo, no lo que nos han contado ZP, adláteres y aplaudidores varios.
D. Yishuai, serán salvas de honor.
Discriminación laboral entre sexos, ha dicho Rajoy. ¡Bien por él! Estas pequeñas cosas permiten respirar mejor.
Alatriste y Belisario, plas, plas, plas.
Buenos días.
Don Feroz, pues sí que gastan en salvas. No están para atar a los perros con longaniza precisamente.
Yo les sugeriría una escopeta de perdigones.
Es que tienen que enseñar los dientes a sus enemigos. El sistema está podrido y, cuando los chinos se cansen de apuntalarlo, se derrumbará.
Volviendo a lo nuestro, éstos se han movilizado rápido: El Ministerio de la Subvención.
¿Ha dicho Rajoy arrgo del tabaco y los bares? A ver si se va a dejar lo más importante en el tintero.
En las misiones de Asia te dan la paz con un Kalashnikov.
Uno de los que más lo apuntala es la propia Corea del Sur que teme una caída demasiado precipitada y una crisis humanitaria que no pueda controlar. Imagínese una horda de norcoreanos hambrientos pidiendo asilo por miles y miles. No queda más remedio que la reforma a la china: subir el nivel de vida y relajar la presión política sobre la población. Una intervención y caída precipitada puede ser peligrosa. Esta gente está armada y lo suficientemente tarada como para disparar a discreción.
Al parecer Mariano se ha plegado a esa estupidez de suprimir los puentes. Justo la semana que se pierde un festivo por caer en domingo.
Un ejército pacifista es un oxíleón.
Mariano aún no ha dicho nada de acabar con la chiringuito-cracia. Sin acabar con todos esos chiringuitos para políticos retirados o que no han conseguido escaño, los recortes en otras materias no serían soportables para el grueso de la población.
Reforma total de la educación. Muy necesaria. Lo de las materias comunes va en la buena dirección. Lo del bilingüismo ya me gusta menos. La mayoría de los chicos llega a la universidad sin dominar el español, como para meterles otra lengua. No vamos a conseguir más de los países anglosajones de lo que ya tenemos. Creo que recuperar la posición de privilegio que teníamos en Hispanoamérica y que ha sido tan olvidada por ZP, es una prioridad de la política exterior. China ya nos ha desbancado como primer inversor y empiezan a inventarse la historia de que si llegaron a América antes que Colón y otras milongas varias. Hay que recuperar el prestigio de las cumbres iberoamericanas.
En fin… hoy es día de retóricas. Será en el ejercicio del gobierno en lo que se examinará Rajoy.
Me ha gustado la ironía en la defensa del medio ambiente que “es más que ir a una cumbre y declararse contra el cambio climático”
Sí, retórica, pero se echaba de menos escuchar a un presidente de gobierno y no a un delegado de asamblea universitaria.
Habrá que esperar al resumen para ver qué ha ofrecido.
Kim Jong Un … ¿no les recuerda al célebre y megavitaminado simio?
Kin kong Un
Perdonen, pero tenía que decirlo o estallaba como pacífica bomba en afganistan
Les dejo la carta abierta de COVITE a AMAIUR
Dado que el pasado sábado hicisteis una declaración en la que nos aludíais directamente como víctimas de ETA, desde COVITE queremos contestaros, razón por la cual os remitimos esta carta que hacemos extensiva, para su conocimiento, a la sociedad en general.
Hemos leído con atención vuestro escrito y las preguntas que se nos plantean son: ¿A quien queréis engañar? ¿A qué viene, máxime en las fechas en las que nos encontramos, no elegidas al azar, que digáis que “mostráis vuestro pesar a los familiares de las víctimas mortales y a todas aquellas personas que han padecido lesiones físicas o psíquicas”? ¿Acaso no recordáis que vuestra banda, esa a la que no condenáis, tenía a gala asesinar incluso en las semanas próximas a Navidad para con ello crear el mayor grado de terror posible? Ya que parece que no, os lo vamos a recordar. ETA, a lo largo de su historia, y dentro de los 858 crímenes cometidos, ha asesinado en fechas como las que nos encontramos a 88 personas entre ellas a 5 niños. Con dicha base, ¿ahora, aprovechando la ocasión, y con el fin de obtener ventajas de carácter político, nos decís que “sentís pesar”? ¿Cuántos de vosotros brindasteis por la muerte de esas personas? ¿Cuántos gritasteis en las calles que queríais más ataúdes blancos? Hace falta cinismo para decir que “sentís pesar”.
El problema no es que vuestro “pesar” no sea sincero, y se trate de una simple mentira, el problema es que solamente es un cambio de estrategia. Como matar ya no da réditos y además, gracias a la acción policial y judicial, las posibilidades de hacerlo se encuentran limitadas, habéis cambiado el apoyo a lo que denomináis “acción armada” por una nueva línea de actuación donde “el lobo se viste con piel de cordero”. Os estáis tratando de revestir de un manto de legitimidad que nunca habéis tenido y en este intento la historia de ETA, vuestra historia, os molesta. A vosotros, las víctimas de ETA no os importamos nada, lo que realmente queréis es reescribir lo
que ha ocurrido en el País Vasco. Estáis tratando que cinco décadas de delito continuado de terrorismo se conviertan en un “conflicto político entre dos bandos enfrentados donde han existido víctimas en cada uno de ellos”. No sentís ningún “pesar” por nosotros, vuestra única intención es enmascarar los asesinatos, las extorsiones, las torturas y la diáspora a la que ETA ha sometido a miles de vascos, y para ello estáis acudiendo a la perversa y retorcida distorsión de convertir a los victimarios en víctimas.
Lo hemos dicho muchas veces, pero parece como si el ruido de las pistolas de vuestra banda os hubiera vuelto sordos. No os preocupéis, desde COVITE lo repetiremos tantas veces y en el tono que haga falta: en el País Vasco no ha existido un conflicto político y nunca ha habido dos bandos enfrentados. Lo que ha existido es una banda de asesinos que ha masacrado y sembrado el terror en una parte de la sociedad vasca. Tratar de justificar nuestra existencia como víctimas en la excusa de que un Estado de derecho haya tenido que ejercer una violencia legítima para hacer frente a acciones terroristas, constituye una inmoralidad.
Sabemos que hay personas, e incluso ciertas instituciones, que avalan esa actuación. En el caso de las instituciones, desconocemos la deuda que tendrán con vosotros, si es que la tienen. Pero en el caso de las personas les instamos a que se pregunten, que si realmente vuestra actuación es sincera, ¿Por qué no condenáis a ETA? ¿Por qué no exigís su disolución? ¿Por qué os negáis a que la Justicia sea aplicada a los miembros de ETA? ¿Cómo podéis hablar de soluciones y excluir la Justicia? ¿Es posible construir el futuro de Euskadi alterando la realidad de los hechos?
Como dichas preguntas no encuentran, ni encontrarán respuesta, os requerimos para que, en lo que a nosotros nos atañe, no os sirváis de nuestro nombre para vuestros fines. Si queréis engañar a la sociedad, si queréis revestiros de un halo democrático y de legalidad, que no de legitimidad, y algunos de los poderes públicos os lo consienten, hacerlo, pero a nosotros dejarnos en paz.
Sin otro particular
Con Rajoy no echaremos de menos a Zp, pero si que echaremos muchas cosas que la lógica nos dice que hará o quitará y no hará ni quitará.
El objetivo de un político durante la legislatura es hacer lo necesario para garantizarse el triunfo para la siguiente y el objetivo de un gobernante es siempre su país y sus conciudadanos.
La situación de España en casi todos los órdenes es muy delicada, tan delicada que a los españoles nos dejará distinguir fácilmente entre políticos y gobernantes. Artiempo.
Misión de Paz.
Vega en una Iglesia, totalmente corita.
<i<No puedo felicitar, ni leer ni nada. Too s´andará.
Un detalle curioso en el Congreso.
Al finalizar el discurso de Rajoy me ha parecido ver que la ministra Sinde se ha puesto a aplaudir. Ramón Jaúregui, sentado a su izquierda; le ha dado un pequeño toque en el brazo, imagino que para que dejara de hacerlo.
Papelerita…
Ramón Jaúregui estaba sentado a la derecha de Sinde, no a su izquierda.
Por si se aburren: en pos del milenio
Sres. ALATRISTE y BELISARIO, deslumbrantes.
Yo, de momento, me conformo conque no haya dicho nada de su abuelo.
Diferencia ontológica con el zapaterismo: Rajoy no ha dicho que tiene orgasmos democráticos.
Yo respiro más tranquilo.
Según se comenta Del Nido ha sido nombrado Preso Honoris Causa por la Audiencia de Malaga por valor de siete años y medio. No irá solo, Cachuli y Roca lo acompañarán. Después de 2 a 6 le han dado otro disgusto.
Muy buenas, sobre la muerte de Havel, vean esta foto
Gracias Navarth. Su entrada sobre el milenarismo es magnífica.
Sección “Morirse de gusto siendo progre”
Hoy, Millán Salcedo: “Me impone más una batuta que un bazoka”
Será dependiendo de dónde te apunte, no?
Fe de erratas
Incorrecto: Kim Jong-Il
Correcto: Kill Jong-Im (de su nombre hizo una profesión -> killer)
RAJOY APELA A LA UNIDAD
“Ya no habrá españoles buenos y españoles malos”
¿Y qué van hacer con Rubalcaba desterrarlo a Santa Elena…?
No está lo suficientemente lejos y aislada, don Bate.
COVITE DICE: “Como matar ya no da réditos…”
Así de triste. El gobierno cobarde de Zp ha conseguido que la amenaza de muerte tenga más réditos que la propia muerte.
Si cuatro gatos consiguen que un gobierno se doblegue, qué no conseguiría el primo del suegro de Urdangarín si nos amenazara.
Don Bate, de Napoleón a Rubalcaba? Hombre, no baje de categoría a los santahelenos. ¿ Qué le han hecho?
En la Investidura: de José Luis a Mariano, de el nota al notario.
D. Napo & D. Bate
¿Qué tal isla de Perejil?
Eguiguren: “No se puede garantizar que en el futuro no haya algún atentado”
http://www.europapress.es/nacional/noticia-eguiguren-no-puede-garantizar-haya-algun-atentado-algun-lado-20111219103500.html
Ahora va y se cae del guindo.
Misiones internacionales: Zeta Zeta Pazzz
No, no fue una charlotada. La charlotada tiene como elemento esencial la inocencia. Lo del gobierno saliente fue la gamberrada constante. Las que perpetró el Ministerio de Defensa estuvieron a la altura del resto.
Tanta paz se lleven como nos dejan.
Buenas tardes, remeros.
Disculpen el “off topic” pero el pasado viernes a eso de las 9, en la tertulia de la COPE, una colaboradora dijo que Amaiur estaba en el Congreso por “imperativo Pascual”.
Y lo repitió.
D. Luigi, si fuera de la SGAE, ya se podría jubilar.
Parece que Rajoy no pretende salvar el planeta. Quizá eso le deje algo de tiempo para nosotros.
Señores, por mi el patán tenebroso RbCb sería desterrado a la gélida Antártida, junto a los focas, los lobos marinos, gaviotas, skúas, petreles, gaviotines, ballenas y demás fauna antártica. Allí no tendría tanto margen para moverse en la sombra, ya que no hay árboles.
He vuelto a ver el vídeo. Lo mejor y más significativo de la actuación del lendaPachi, que sube Don Miren a las 8:53 am, es lo que sucede en el minuto 1.39, lo demás, es la misma morralla retórica que mantiene a este siniestro personaje más cerca de los ejecutores que de los ejecutados.
Muchas gracias BELISARIO
Me ha gustado Rajoy. Lógicamente, a los demás grupos no.
Los socialistas seguro que llevaban la respuesta escrita antes de que compareciera Rajoy, J.A. Alonso, el de la oposición constructiva (ja) se ha limitado a recitarla de memoria…..pondría la mano en el fuego.
Los nacionalistas en su egoísmo de siempre, tratando de arreglarse lo suyo, sin mirar al conjunto de España, que es en definitiva la que tiene el grave problema, bueno, el representante de Compromís aunque ha metido la pata con lo de país valenciano, algo que no existe, ha hablado en un momento de su intervención del bien de España, quizás de todos los que han hablado sea el más sincero.
Sentimiento agridulce. Zapatero ha salido de nuestras vidas, pero no lo ha hecho esposado ni arrastrado por mulillas. No se puede tener todo.
Don Espía, usted me acaba de alegrar la tarde. Hay que ser cursi para ponerle a un partido político Compromis. No sabía de su existencia. Ni P.I ¿Y con quienes tienen estos tipos el compromis adquirí, si no es mucho preguntí?
Buenos, soleados y muy fríos días desde el norte. Saludos a la remería y felicitaciones a D. Alatriste y a uno de los habituales, el Sire Belisario.
Ministerio de Defensa: Ponga una misión en su vida o La paz era esto. Bien podían haber sido dos slogan del chiringate montado por la señora de Barroso (la niña los fusiles) y sus acólitos. Es sorprendente ver cómo se pasa de la paz a la internacionalidad a ritmo de intervención. La banda sonora a cargo de los Village People In the Navy y los Status Quo In the Army Nowy
La papelerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
Status Quo In the Army Now
Amigo Bate, estos son una coalición de varios partidos (perroflautas incluidos) que no son santos de mi devoción, pero que han conseguido algo de protagonismo en estas últimas elecciones. Me resultó algo llamativo que hayan sido los únicos que han mencionado la palabra España al comentar el discurso de Rajoy. Entre otros la componen Los Verdes, el Bloc Nacionalista Valencià, bastante catalanista por cierto, y alguno más de corte progre.
Aquí la ministra de la Paz enseñando a jugar a los barquitos: Operación “Unified Protector”. ¿Eso no es una marca de preservativo?
Me voy a la neverra.
amaiur, el grupo propio como mal ajeno.
Estoy un poco descompuesto. No entiendo el por qué a los socialistas españoles no se les aplica la ley de Corea del Norte en cuanto al llanto y rechinar de dientes a la muerte de sus Presidentes, que sino lo hacen publicamente van a la cárcel. No he visto llorar a ningún socialista con la perdida de Zapatero, con la lágrima fácil que mantienen como máxima. ¿Será por eso que ZP no ha aplaudido a Rubalcaba al finalizar su discurso?
Después de leerle en su blog, Don Navarth, dentro de mis cortas entendederas en la materia, me atrevería a clasificar a cierto gobernante cesante en el apartado “b” de los brotes milenaristas.
D. Neo…, tendrá que explicar qué quiere decir “corita” porque esta palabra solo la sabemos cuatro y casi todos de la misma provincia.
Cuídese
politica_elpais: El portavoz de CiU dice que su primera prioridad es Cataluña y reprocha a Rajoy que no haya hablado de pluralidad en su discurso de investidura
Posiblemente haya sido porque la pluralidad la da la gente, no la exigencia de un grupo y menos de una persona. Paradójica pluralidad, no obstante, atendiendo a la primera parte de la frase.
Tengo la necesidad de comentarles el placer que he sentido viendo el debate entre RBC y el Sr. Rajoy. Solo pensar que a partir de mañana cambia todo en el hemiciclo y que digan lo que digan
hay mayoria absoluta …………Señores ¡que gozada¡
Este tweet lo ha “pescado” don Yishuai. No tengo palabras, ni palabros.
Rorschach dijo:
Republicaine 18-12-2011 14:01
Era uno de los defensores del sistema neoliberal, el que está hundiendo el mundo, y el que trajo miseria a la Europa del Este y a los grupos mafiosos.
Pues que bien, si trajo la miseria a la Europa del Este y a los grupos mafiosos.
Y, vuelvo a decirlo, son ustedes muy amables.
Doña Nuria, enlazo otra versión de “In the Navy”. Y dele un achuchón al grumete Pablo.
Por favor, no se pierdan ustedes este vídeo impagable. (No me lo creo, la verdad)
Norcoreanos llorando a su presidente
A pase de d. Alatriste: LA PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS VIAJARA A EGIPTO EL 9 DE ENERO BAJO EL LEMA POR UNA CONSTITUCION EGIPCIA ESCRITA EN FEMENINO
¿Y no sería más práctica una Constitución egipcia escrita en egipcio?
D. Rorschach, le pongo un ejemplo de escritura en “femenino” (feminazi, para entendernos): No se debe decir murcianos, por ejemplo, sino personas nacidas en la Comunidad Autónoma de Murcia. Ya sé que es más largo, pero el caso es buscar algo que no suene a masculino, ni por equivocación.
amaiur, grapo propio.
Don Rorschach, si es en egipcio lo mejor es que se lleven a Urdangarín.
Hoy a las 8:53, la nueva remera Miren nos ha enlazado un vídeo de Patxi López acusando a UPyD de ser los únicos que no se han alegrado del alto el fuego de Eta. Yo les traigo ahora la contestación de Gorka Maneiro a semejante desvergonzada acusación:
UPyD considera miserables e inadmisibles las acusaciones del lehendakari
Solo deseo que este mi primer comentario en tu blog, en el dia del discurso de rajoy sirva para ver 5 millones de empleos, soñar es gratis. te escucho todas las mañanas y al Herrera, no soy un camastron , desde la residencia cantabria dejando a mi mujer en el trabajo un saludo.
¡Ainnssss!
Eguiguren dice que le gustaría visitar a Otegi en la cárcel para «darle un abrazo»
Hoy he echado las redes y hay pesca en abundancia: Memorioso.
Ms Pussy Cat… eso es un vis a vis?
Cayo está con la gente, no con los mercados. Que le pongan música ¡por Dios!
Para desengrasar, leo en EM que “los y las diputadas del PSC….”. No se si será literal, pero si lo es, el nivelazo que estamos alcanzando es preocupante.
Aluego sacan una afoto en la que dicen cantan “La Internacional Catalanista”, pero eso sí, ninguna (ni ninguno, que diría atinadamente el patrón) levanta el puño. Ni la puña, que no es cosa.
Nrq dijo:
Lunes, 19 diciembre 2011 a las 7:11 pm
Ms Pussy Cat… eso es un vis a vis?
__________________
Ahora que lo dice…
Eguiguren quiere visitar a Otegui en la cárcel para darle un abrazo.
Eso solo puede ser amaiur verdadero.
Gracias por la información, Don Espía.
A mi la entrañable actitud, el enchochamiento y el acercamiento de Chuchito Eguiguren con Otegui y la zahúrda etarra me recuerda una peli/documental que vi hace poco: Grizzly Man.
Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. hombre que presumía de poder vivir entre los osos grizzly de la salvaje Alaska. Sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El realizador Werner Herzog usa incluso parte del material grabado por el propio Treadwell. El último verano, uno de los osos se merendó a Timothy y a su novia Annie. El pobre gilipollas llegó a pensar que la bestia ya estaba preparada para recibir un abrazo suyo. Y acabó abrazándolo…, claro.
Déjense de Mariano, Urdangarín y chorradas por el estilo. La noticia importantísima del día ha sido esta:
Fallece Kim Jong-il de un “gran esfuerzo mental y físico”
Es preocupante. ¡Muy preocupante!
Ya que mi ciclo fisiológico es como un reloj, todos los días del año, a las siete en punto de la mañana, realizo un gran esfuerzo físico y mental. Ya le he comunicado a mi esposa ( que no compañera) que si a las siete y diez no ha escuchado tirar de la cisterna, que llame inmediatamente a la funeraria y, si es posible, que el aviso del fallecimiento no lo dé ninguna nieta de Arias Navarro surcoreana.
Enhorabuena a mis amigos Alatriste, Belisario y a Nikita por su paseo publicitario en cubierta.
A petición de Don Asperillo,y para que lo sepan el resto de remeros.
Aquí pueden ver aPaz Vega corita
Hombre, don Isi, dichosos los ojos.
Rubalcaba: “No vamos a hacer la oposición que nos hicieron”
Le ha faltado añadir: Nosotros somos más de firmar con el gobierno una ley de partidos al mismo tiempo que negociamos con los terroristas.
Estoy oyendo a Rajoy / Durán i LLeida / Rajoy.
Rajoy le dice a Duran i Lleida cómo una multinacional afirmaba en el Wall Street Journal que no invertía en España por la dificultad para cumplir la multiplicidad de leyes, normas, decretos, reglamentos… Rajoy le pone ejemplos de diferentes normativas dentro de España sobre los requerimientos para: abrir un hotel de 4*, distancia entre ejes de camiones, transporte de mercacías especiales… Rajoy le dice que Europa va hacia la unidad de mercado y aquí no tanto.
Duran i LLeida le responde a Rajoy que a los americanos (me imagino que refiriéndose a la multinacional) no les debía soprender este tema, ya que ellos, los americanos, también tienen leyes diferentes en cada uno de los estados de la unión.
¡Vaya analogía para justificar su reino de taifas: USA/California España/Cataluña!
¡Vaya trilero!
Se le ha olvidado comentar el pequeño detalle de que el Gobernador de California no anda todos los días tocando las bolas con segregar su estado de USA.
Rajoy está explicando a los Cayos que los Reyes son los padres, pero me temo que no le van a creer. ¡Con lo bonita que es la ilusión!
Eguiguren&Otegui: amigos para sierpe.
Dª Candela, si Cayo quiere saber cómo son “los mercados” que le pregunte al defenestrado Llamazares, que tiene su capitalito invertido en ellos. Porque el agropecuario de Lara sólo conocerá los mercados de ganado.
La piratería tiene sus ventajas: LITERATURA | Anuncio en Facebook
Lucía Etxebarria dejará de escribir libros por la piratería.
Y Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó. Pero como ese día cayó en jueves se tuvo que esperar hasta el lunes para echar una cabezadita.
El libro del Génesis según Mariano.
LA PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS VIAJARA A EGIPTO EL 9 DE ENERO BAJO EL LEMA POR UNA CONSTITUCION EGIPCIA ESCRITA EN FEMENINO
—
Lo malo de viajar bajo un lema es que te obliguen a facturarlo. Quizás podrían acortarlo un poco, porque tampoco se va a entender nada.
El nuevo uniforme de los diputados de Amaiur para asistir al Congreso de los Diputados: Camisa tipo leñador a cuadros, pantalones vaqueros raídos, botas de montaña y cazdora abierta, el hacha se la han dejado en casa como elemento identitario.
Lógico, el diputado de la Chunta se llama Chesús.
Un placer siempre Doña Candela. No me ha tragado el acelerador de partículas todavía. Como diría el maestro Qui Gon Jim ( que yo recuerde el caballero Jedi con nombre más norcoreano ) Kim Jong iL ha muerto, pero la lucha contra el mal no termina nunca. El nombre de su sucesor no deja de ser algo efectista, pues parece que volvemos al primero de la saga, al punto de partida; Kim Jong Un ( nada que ver con Don Uno, claro). Veremos pronto hasta qué punto se ha clonado la maldad. ¿A que se le acaba cardando el pelo y todo?
Efectivamente, D. Alatriste. Dios creó el mundo en 7 dias…y se nota
Desde las lágrimas coreanas que nos trae Doña Pussy, pasando por los dos jugadores de balonmano (Urdan y Recondo), siguiendo por el discurso de Rajoy que, en mi opinión, debería ser más optimista aún diciendo las cosas claras, las palabras de Rubalcaba, la crisis, los mercados…
Menos mal que, como en Casablanca, siempre nos quedará este blog y a todos ustedes
Por cierto, D. Alatriste, he visto en la tele un café del mismo nombre. Me pasa ultimamente, que cuando veo noticias de distintas ciudades españolas, me acuerdo de las personas de este blog que viven en ellas.
Si, ya sé. Me hago mayor. Estoy de un sensible…
D. Isi, aprovecho para darle la bienvenida de nuevo, decirle que se le echa de menos y un chiste para opositar a neverra
Un cirujano a otro: -La mujer que operé ayer tiene fiebre.
-¿Alta?
-No tanto, medirá uno 70…
Son unos nombres muy buenos para hacer abdominales. Creo que Kim Jong es Joaquín.
Rubalcaba a las 16.07: “Nuestro voto será negativo, pero nuestra actitud será positiva”
Qué bien ha aprendido Rubalcaba de su maestro ZP esto de la exhibición de emociones. y buenas intenciones.
Genial el chiringate de Nuria (5:02) y el post de Rorschach (6:45).
Esto sí que es bueno. Reconózcanlo
No se por qué, sospecho que Maite Pagazaurtundua y Patxi Lopez no harían buena pareja; la ciudad y el campo únen mal.
Buenas noches
Kim Jong Un ( nada que ver con Don Uno, claro). Don ISI, no dejo de reírme…igual que con el post de Belisario de las 8:27….
Voy con retraso y no había tenido tiempo de escuchar la recomendación que hicieron el otro día sobre la entrevista de Isabel Gemio a Eguiguren. Duelo de titanes.
Dos personajes excéntricos que hablan idiomas distintos al resto de la humanidad y distintos entre sí, hasta el punto de que él achaca el ser habitualmente incomprendido a sus problemas lingüísticos, el español es su segunda lengua y cree que a nadie se le debe exigir precisión en su segunda lengua.
Los premios gordos empiezan a caer enseguida, en el minuto 14 nos enteramos de que el objeto de sus conversaciones con Otegui era poner al PP en contacto con ETA. A partir del minuto 22, con las conversaciones post T4 pasa a mentir abiertamente, con bastante descaro y aprovechando que la pobre Isabel empieza a notar el esfuerzo de seguir los recovecos mentales de este hombre.
En el minuto 25 don Jesús se indigna porque tanto R10 como Anson le llaman traidor y se encampana con un “¿traidor a qué?”, para acto seguido afirmar que el ha defendido la Ley de Partidos y el Pacto Antiterrorista. Entiendo lo que quería decir con que no le entendemos en su segunda lengua, defender no debe significar lo mismo para él y para mí. Entiende que el error del proceso fue anunciar transparencia en el Congreso y ocultar todo lo que se estaba haciendo, para eso escribe el libro, para que se vea que se respetó el Pacto Antiterrorista y que Navarra no se vendió. Definitivamente casi nada significa lo mismo para don Jesús y para mí.
Tras más de treinta minutos de entrevista la Sra. Gemio, de por sí un ser sorprendente, acusa el castigo y lanza la gran pregunta: “¿Hizo a su hija en Badajoz?” (min. 33). Eguiguren, un profesional, ni se inmuta, se sabe vencedor y empieza a gustarse, nos comunica que nunca ha vuelto a ser el mismo porque ha estado “diez años con la misma idea en la cabeza”. Esa idea y esa cabeza.
Pero quiere terminar arriba y (min 35) se declara “…extrañado de que un libro pueda ser objeto de críticas. Puede serlo su contenido…” K.O.
(Se me había pasado doña Nikita. Viva Piloña.)
LA PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS VIAJARA A EGIPTO EL 9 DE ENERO BAJO EL LEMA POR UNA CONSTITUCION EGIPCIA ESCRITA EN FEMENINO
—————————————————————————————————————————
Solo puedo entender esta iniciativa en términos Zapaterescos. Sospecho que para estas mujeres artistas es un hecho demostrado científicamente ( que para eso la ciencia es femenina ) que los antiguos Babilonios se entendían hace más de 4000 años gracias a la escritura “coñeiforme”. Entonces ¡Por Isis! ¿Cómo no se va a poder escribir una Constitución en egipcia en pleno siglo XXI ?
Gracias D. Neo. Yo es que soy de Palencia y se muy bien lo que significa estar corito, palabra que nos es nada común en ninguna otra provincia, como otras más, por ejemplo: arambol y rodea.
D. Feroz (6:52) la tendencia actual consistiría en abreviar escribiendo “murcianxs”. Así, el interlocutor recibe la misma información (“estoy tratando con un/una gilipollas”) en muchísimo menos tiempo.
Hay que ver cómo se lo toman los “emo” de Corea del Norte.
Don Gaby, la remería cántabra nos sentamos a partir de la tercera fila. Nos reconocerá viéndonos desayunar sobaos “El Macho” (Algor nos perdone). Los de Santander además remamos con estrobos de Tommy Hilfiger.
Gracias Doña Lou y Don Karlwind ( muy bueno Don Karl, los chistes de cirujanos siempre me han parecido más divertidos que los de médicos generales ) .
Espero poder respirar aire de la Argos un poco más en estas fechas que vienen. Eso será también darse un respiro. Ya habrá tiempo luego de volver a la carga.
Saludos a todos.
Mr PARMENIO (8:43), desde el duelo de titanes hasta el KO ha sido insuperable.
D. Parmenio mi padre decía que los de Piloña vencieron a los moros en Covadonga, lanzando las piedras hacia arriba…La tierra de mis ancestros (y ancestras, por supuesto) es lo más parecido a la selva que conocen mi esposo y mis hijos (todos de la frontera sur).
Me gustaría mucho coincidir con Vd. algún verano. Nos intercambiaríamos direcciones de tiendas de carne y fabes.
Por cierto, ¿Le suena de algo Artidiello?
__________________________
Buenas noches (11º y frío en los gaditanos)
Gabilondina devota:
adela | 19/12/2011 17:57:11
Con Iñaki, la libertad de expresión es “una gozada” por el buen uso que hace de ella, como periodista y como persona. Lo demás son garabatos de expresión.
La pregunta del millón:
juan carlos menendez menendez | 19/12/2011 18:20:25
¿Por qué los socialistas nos arrugamos con los poderosos cuando gobernamos?
No se muerde la lengua:
erpescailla | 19/12/2011 19:02:37
Sr.Gabilondo; por los muchos años de seguimiento en sus actibidades y los muchos años de lectura de este nuestro diario, le ruego y le pido que esa refexion sea para decir su continuidad aquí, para que los que le respetamos desde la labor de periodista y sobre todo como persona comprometida con la verdad y su pensamiento, podamos seguir disfrutando de ello. El mas sincero saludo y un gran, ADELANTE.
¿Porque ponen el agua muy caliente? Si no, no me lo explico.
Me partía la caja esta tarde cuando la Juliprogre no sabía como cortarle a un “amable oyente” que le recomendaba, nada menos, (que osadía)…
.
.
.
LSD by SG
Don Isi!! Dichoso los ojos. Le echaba de menos. Aunque yo subo en poquísimas ocasiones a bordo. Me gusta la tranquilidad de mi balsita. Bienvenido sea.
¡Norcoreanooos!…Sniff,Snifff,… ¡Kim Jong-il!…Sniff,sniff…¡¡¡¡Ha muerto!!!!
Correa del Norte: país de Asia Oriental cuyos habitantes se encuentran muy constreñidos por sus dirigentes.
Buenas noches.
Felicidades a los ondulados, D. Beli y D. Alatristre
D.Isi un placer volver a leerle.
Ministerio de Paz, quién lu hubiera pillado. ¡Con la mano de barrigazos que me pegué por los campos españoles!. Si lo llego a vivir, hubiera ligado un montón, dando panfletos del uso alternativo de las armas como elementos decorativos.
Bueno, ¿Ha empezado ya Rajoy a desmantelar el estado de bienestar?. Nada más que el hecho de subir las pensiones en enero de 2012 ya es una patada en el culo de la progresía. Me gusta.
d. Isi! My Master! Ya decía yo que notaba una gran perturbación en la fuerza…
Lo que realmente me ha perturbado es la cafrada del día a cayo de cargo lara (digo, al revés): Propone un Salario Máximo Interprofesional. ¡¡Justo ahora que le iba a pedir a mi jefe un aumento del 500% y me lo iba a dar!! Este señor (?) debería presentarse a las oposiciones a sucesor del Kim Jong ése.
Querido comandante Ramius: ¿Sería tan amable de darme más precisiones sobre lo que cuenta en su post de las 9:15 PM? Llámeme o escríbame a mi correo, por favor.
Pero esas precisiones las queremos conocer, porfa. Que no tengamos que ir a la web de OC para enterarnos los demás.
El Ministerio de la Paz es una gran idea para Rajoy en estos tiempos. Son mucho más baratas las palomas que los cazabombarderos.
Tienen nombre de dictador norcoreano, pero son de San Francisco: Sun Kil Moon
Don Neo, solamente tres cosas: gracias, gracias, gracias.
El Ejército de España era pacifista y su Presidente Príncipe de la Paz, ayer el Ministerio volvió a ser de Defensa en Misiones Internacionales y mañana su Presidente será por fin Supervisor de nubes, ocupación acorde a sus capacidades.
Segundas partes nunca fueron buenas:
“El 2 de agosto de 1794 las tropas francesas cercaron las Provincias Vascas y en 36 horas llegaron a San Sebastián sin encontrar resistencia. La ocupación de San Sebastián no fue un hecho de armas. Varios politicastros guipuzcoanos se dejaron seducir por el general Adrien de Moncey, quien les prometió convertir la provincia en República independiente. Estos crédulos hombres… entregaron la ciudad a los franceses…” (Manuel Godoy, Memorias del Príncipe de la Paz)
Bueno, don Estilete. Hasta un vago redomado como yo ha podido acudir en tres pinchazos al audio de oncacero.
onDacero
vista previa
Don Alatriste, gracias por tenernos siempre presentes. Ya puestos, un favor que le pido a usted o a cualquier otro avezado remero. ¿Cómo se inserta un vídeo directamente, sin tener que poner el enlace?
Doña Nuria, si es de youtube.com, simplemente copie la dirección http como texto. Denos noticias de Pablo, por favor.
Prueba:
Jo, muchas gracias, Don Chigorín!!
El sosias de Zapatero dijo:
Lunes, 19 diciembre 2011 a las 9:30 am
Zap, er niño la Paz.
_________________________________
Su frase me ha traido este pensamiento a la cabeza:
Por fin termina el zapaterismo, y con el, una de las recetas más indigestas que nos ha tocado tragar durante estos años:
Paz a la zap
Don Asperillo.
La palabra corito se la escuché por primera vez a un primo de mi mujer; de Baltanás, provincia de Palencia.
Pero a mi padre, andaluz de Lucena, tambien le he escuchado “encoritate” como sustitutivo de estar desnudo.
D. kepa.
Gracias a usted, pero…¿porqué?
D. Polizón, si es por no tragarme el programa entero. Son tres horas y el corte, para poder escucharlo, si se especifica en tiempo, mejor, se va uno directo.
No hay de qué, don Bate.
Luis en el Gabinete de Julia, un señor encantador en tierras de Misión (min 39:18).
Será un placer coincidir con ustedes doña Nikita (no conozco a ningún Artidiello).
Mil gracias Mrs. Parsons pero todo el mérito es de Eguiguren (y de la Sra. Gemio). He escrito un tocho y no he contado ni la mitad. Su tristeza por no haber ido todavía a abrazar a Otegui, su reacción ante la noticia del abandono de la violencia por parte de ETA: se puso triste y acabó en el hospital. ¿Chocante? No, él es así.
Disculpe que le haya entendido mal, don Estilete.
Solamente puedo oír la última hora (ahora no quiero ni eso) y pensaba que sólo había llamadas de oyentes en los últimos diez minutos de programa. Perdone de nuevo.
El hermano pequeño (10:28pm) me ha arreado un palíndromo en la cabeza “paz a la zap” pero a mi me gusta más este:
Zap ama paz
No se apure D. Polizón, la página la conozco y los audios los he escuchado en más de una ocasión buscando datos, los del Halcón. Pero tragarse a estas horas todo el PrograJuli no me lo recomienda mi psiquiatra. Ya D. Parmenio nos acerca en el tiempo al evento.
Gracias don Estilete pero ¿entonces hay más tramos del programa con llamadas de oyentes?
(ya ve que el le ha acusado de perezoso ahora le pide favores a usted; soy único metiendo la pata)
He bajado el programa pero no lo he escuchado: pensaba ir directo a los últimos 10 minutos. Con lo que me cuenta me hace dudar… tendré que tragarme el programa entero, por listo.
D. Parmenio da el minuto y resultado, creo.
Éramos tan jóvenes y jóvenas…
“Un ansia infinita de paz, el amor al bien y el amejoramiento social de los humildes”
José Luis Rodríguez Zapatero
Discurso de investidura.
—
José Luis, la próxima vez que quieras amejorar a alguien, avísale con tiempo para que pueda huir.
D. Polizón. Si que es al final del programa. En el minuto que marca D. Parmenio. Alegará fin de tiempo del programa, pero un poco más y pisa el libro del Patrón. Muy en su línea.
Acabo de oirlo, don Estilete. Cierto: en su línea.
Lamento que fruste sus intenciones, Patrón, pero eso no hay quien lo deconstruya.
Lo del oyente, digo… lo de la Otero da para otro libro.
Bueno, José Luis era más de rasgarse la investidura.
Pues voy por el capítulo tercero y LSD no defrauda. Es lo que hemos padecido en el septenio del filósofo conocido como Zarrapatrusta, pero de la escuela empírrica, ha puesto en práctica sus desvaríos mentales y ha dejado un pais de pacotilla. Y como ejemplo, la Web que hoy enlaza el patrón, la del Ministerio ONG “Onde Nos enGañan hoy”.
Buenas noches, y Patrón, no le regale el libro a Julia, lo quemará, como en Fahrenheit 451.
Zap a viva paZ
D. Uno, el el jukeblog hace falta que indique el correo electrónico para hacer llegar las selecciones, si es tan amable. Buenas noches.
Buenas noches.
Me alegra un montón mi admirado e intergaláctico amigo Don Isi</b<, verle remando de nuevo, aunque sea esporádicamente. Espero que no haya aparcado la nave espacial en doble fila. Un cordial saludo.
Últimas noticias:
Fuentes bien informadas, (asin semos los espías) me han dado el soplo, que tras la muerte de Kim Jong Il, las acciones de las más afamadas marcas de cosméticos, sección “lacas al por mayor”, han pegado un bajón tremebundo.
Me parece que he no he cerrado bien las negritas
-¡Hombre Pepe!, cuanto tiempo sin verte, pero, qué mala cara traes..
-Ya ves, vengo del hospital,… han operado a mi suegra.
- Vaya, ¿y ha sido grave la cosa?
-Bueno, en principio parecía leve, una herida superficial, pero chico, se le infectaron las heridas la cosa fue a peor y le han cortado las dos piernas..
-¿Y cómo ha quedado?
-Pues de unos 80 centímetros de alta.
¿Hay literas en la neverra?
Le mandaremos flores muertas a Kim Jong Il
Hasta mañana, que descansen
Cielos, como trabajan ustedes!
Para los que no tengan ganas de ir al OC web audio store:
En el cierre del programa, entre un “Se acaba el programa” y un “ya no queda tiempo” , el oyente tras alabar a Leguina, comenta “y en un libro muy bueno, creo que se llama xxxxx socialdemócratas, por favor, que lo lean, de santiago gonzález, muy bueno, que eh da gusto leerlo” (el ‘lágrimas’ no se entiende claro pero…)
don estilete 11:46, si no fuese por la cosa de apretarse el cinturón, ahora mismo compraba 48 ejemplares de LSD y se los mandaba a la Juli por mensajero con instrucciones para que le entreguen uno a las horas y otro a las medias durante todo un día. ¿Estaré cayendo en el reverso tenebroso?
Probando, probando …
Probando, probando …
Probando, probando …
Probando, probando …
Ahora que no hay nadie en cubierta,
Sigo probando.
probando, probando …
probando, probando …
probando, probando …
probando, probando …
“Amaiur anuncia que recurrirá al Constitucional para tener grupo propio en el Congreso”: Esperemos que esté don Pascual Sala para que se haga justicia.
Cayo Lara se defrauda por cualquier cosa… Él, que hubiera querido oír al Mono Jojoy, en vez de a Mariano Rajoy… aunque fuera en psicofonía…
Ups… disculpas… A esto se le llama vivir en el ayer…