Los libros de estilo proscriben titular en periodismo con los títulos de las películas. La tentación en este caso, facilitada por el diario El Mundo, era muy fuerte. Confieso que cuando veo una foto en el periódico lo último que miro es la firma del fotógrafo, razón que me ha impedido leer la minúscula, pero relevante aclaración “Montaje de Luis Parejo”.
Lo primero que he pensado ha sido: hay que ver, cómo han mejorado los artesanos del museo de cera los parecidos de las caras. Luego los zapatos y los pliegues del traje en los exconcuñados, la posición del brazo en ambos cesantes, el operario y la señora del fondo, decorado fijo durante varios años. Observen la cara del duque de Palmarena en grado de presunción. Le da al conjunto el aire de una película de la Hammer, con el malo real disimulando y acechante entre las figuras de cera.
No soy partidario de estas fantasías. El periodismo no debe ser nunca fabricado como espectáculo por mucho que sus resultados a veces sean espectaculares. El asunto me recuerda la perplejidad que sentí hace veinte años, en mi primer viaje a Cuba. Para entonces, de mi vieja devoción por la revolución cubana apenas quedaban rescoldos, pero me sorprendió el parque temático y la pedagogía que el régimen hacía del mito revolucionario para los peregrinos. Uno de los itinerarios del viaje era el recorrido que Castro y los suyos hicieron la noche del 25 al 26 de julio de 1953 entre la granjita Siboney, que había sido su cuartel mientras preparaban la operación y el Cuartel Moncada, en Santiago. Durante el asalto al cuartel, un desastre logístico y operativo, murieron a tiros 70 rebeldes y el resto fueron capturados.
¿Cómo es posible, me preguntaba yo y de paso le pregunté al guía, que siendo el Moncada estación fin de trayecto de aquella noche loca, la fachada de la granjita de la que salieron aparezca con este roción de balazos? Aquí no se disparó ni un solo tiro… Y el guía, con ton discreto y cómplice, me explico casi al oído: “Esto se hizo así para la mejor comprensión de los turistas”. No sé si me explico…
_______________________________________________________________
Oído en Twitter:
Alatriste:
Día de perros para salir. Un consejo: quédense en casa y disfruten de un buen libro como #lagrimassocialdemocratas de @santigonzalez10




Magnífico, el patrón en El Mundo
Buenos días.
Buenos días.
Miren quien recomienda el libro del patrón desde su blog:
Me lo agradeceréis
Es usted una bicoca para la editorial, patrón. Escribe un libro exitoso, hace unos bolos para la presentación fenomenales y se autopublicita mejor que la agencia de Barroso.
Alvite, desde La Razón:
Moral con buitres
Un honor, Patrón. Y otro consejo: si no tienen más remedio que salir a hacer compras navideñas, acuérdense del pequeño comercio que no lo está pasando nada bien.
Buenos días.
Matrimonios Reales, entrar en carroza y salir en carretilla.
Aunque tiene una errata en la autoría, Camacha en vez de Camacho, espero que sea eso, una errata y lo traigo:
La fregona
Buenos y frescos días.
Ayyy, estos montajes fotográficos… ¿Qué se quiere dar a entender? ¿Que la Corona tiene yernos de usar y tirar? ¿No se equipara a ambos yernos de esta manera? Que se sepa, Marichalar no ha estado mezclado en asuntos turbios. Como dice el patrón, la tentación de hacer la gracieta es grande, pero hombre, que son ustedes profesionales señores de El Mundo. ¿A que me doy de baja de Orbyt? Cuidado, ¡que estoy muy loco!
Por otra parte, buen reportaje en el mismo periódico sobre la monstruosa deuda de las CCAA y los ayuntamientos. La deuda total del estado se sitúa en los 706000 millones de euros, el 66% del PIB. Mareante…
Tiene toda la razón Alatriste. Sin ir más lejos, esta semana fui a la juguetería de la esquina de mi calle para encargar unos Play móvil para uno de mis nietitos. Y resulta que los fabricantes se niegan a servirles, porque toda la producción la mandan a las grandes superficies.
¿Será posible? Alguien tendría que hacer algo.
Buenos días señores.
Les dejo mi indignda sabatina de hoy. Salud.
UN HOMBRE LLAMADO CANALLA
El político vasco que hasta ayer era llamado ‘Patxi Nadie’ ahora ya tiene motivos para cambiar de nombre. Podemos llamarle sin complejos ‘Patxi Canalla’, porque es realmente de personajes sin escrúpulos lo que dijo ayer este lehendakari de la señorita Pepis.
Para este miembro del PSE, cuyo presidente Eguiguren ha declarado -de nuevo sin escrúpulos- que es amigo de terroristas y que ha negociado con ellos para el PSOE la rendición del estado de derecho a una banda terrorista, para este canalla, repito, que el aparato político de ETA, llamado ahora Amaiur, no tenga grupo parlamentario en las Cortes es “una agresión a Euskadi”. Aunque estos etarras ni siquiera deberían estar en el parlamento según la doctrina del Tribunal Supremo refrendada por Estrasburgo en su día.
Primero, no puede haber agresión a un país o comunidad, en todo caso la habrá a su gobierno, a sus instituciones o a sus ciudadanos. Pero el canalla es en el fondo un cerebro lavado por el etnicismo y piensa en los pueblos como si tuvieran derechos colectivos. Segundo, decir que es una ‘agresión’ el aislar de alguna manera, como se aísla a los virus, por imperativo legal, a los miembros de ETA en las Cortes, a ellos, que nunca condenan el terrorismo porque pertenecen a ETA, es todo un escarnio democrático.
Pero el canalla de López no se ha parado ahí, y ha eructado de manera pestilente una obscena crítica a UPyD, afirmando que este partido “vive mejor con el terrorismo de ETA”. El miserable sabe perfectamente que ese partido fue fundado por el núcleo del colectivo ciudadano que combatía a ETA, Basta Ya, formado por familiares y amigos de víctimas del terrorismo etarra. ¿Cabe mayor agravio? ¿Cabe ser más canalla? ¿Es posible ser más amoral?
Pues este canalla sigue de lehendakari con los votos del PP vasco, el cual calla y por tanto otorga. Por eso se extiende el pensamiento de que se han repartido los papeles, y en el proceso de rendición del estado ante ETA pactado con el PSOE, el PP hace de don Tancredo, con críticas al apaño pero en la práctica consintiéndolo.
En definitiva, el viejo truco del ‘poli malo’, el PSOE, y el ‘poli bueno’, el PP. Pero uno por acción y otro por omisión, el bipartidismo oligárquico va a consentir que ETA no sea derrotada sino que se alcance un nuevo abrazo de Vergara entre víctimas y verdugos.
Cada vez se extiende más la impresión de que Iñaki Undargarin es un jeta, pero no hizo otra cosa que lo que vió hacer a su alrededor. Lo que nos lleva a otra consideración; cuando Juan Carlos I accedió al trono, lo hizo, por así decirlo, con una mano delante y otra detrás. Actualmente se le considera como una de las mayores fortunas de Europa. ¿Algún periodista, uno sólo, se ha molestado en investigar de dónde procede este patrimonio?
Doña Candela, a Patxi López se le vió la patita hace mucho tiempo. Pilar Ruiz Albisu lo clavó: Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre.
Como soy bloguero de fin de semana, no sé si se ha traído aquí la respuesta del alcalde de Lasarte (etarra, por supuesto) a una propuesta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo para participar en la Red de muncipios amigos, que copio:
———————————————–
Kaixo,
En relación a la carta recibida sobre la “Red de Municipios Amigos”, queremos transmitirles nuestra respuesta.
Agradecerles la invitación, pero el Ayuntamiento de Lasarte-Oria no va a formar parte de iniciativas que sólo tomen en consideración víctimas desde un sólo punto de vista.
Un saludo,
Pablo Barrio Ramirez Lasarte-Oriako Alkatea
Lasarte-Oriako UdaletxeaKale Nagusia 2220160 Lasarte-Oria Tel.943376178
—————————————————————-
O sea, la tesis de Patxi el canalla, abrazo entre víctimas y victimarios, hay que considerar también a los asesinos como víctimas de los asesinados.
salud, ciudadanos
En “Euskadi información global” trae el enlace al comunicado de Covite sobre las pretensiones etarras.
Víctimas vascas del terrorismo advierten
Amaiur significa no tener intención de decir nunca lo siento.
Las agencias de calificación no dan abasto: empezaron bajando la nota a “yerno basura” a Marichalar y ahora se ceban con la calificación de “yerno apestoso” a Urdangarín.
Atentos al siguiente movimiento.
Los yernísimos siempre con chófer.
Aunque veo que el montador de la foto los ha dejado en primer tiempo de corte de mangas. ¿ A quién irá dirigido?
Volvemos a la paparrucha de el PP se ha quedado solo, en este caso en la decisión sobre los filoetarras y su comando parlamentario (el copy de PARMENIO, creo). Bien, esta soledad es como una medalla que debería lucir con orgullo el PP; miedo me da que a las primeras andanadas (y van a ser muchas) oculte la medalla, avergonzado. Veremos.
Muy buena entrada, Patrón, Me ha gusta la frase: El periodismo no debe ser nunca fabricado como espectáculo por mucho que sus resultados a veces sean espectaculares.
Y buenísimo e implacable su artículo en El Mundo. Para guardar.
(Me he reído mucho con el divertido comentario sobre Odontxo: ”…y, con un poco de fortuna para todos, quizás se quedara con los abertzales para siempre”
D. Leonardi:
Ya nos enteramos de que los Reyes Magos eran los padres, pero ¿es que los reyes no son magos?
Extracto de una “twitter-entrevista” realizada a Patxi López en febrero de 2009.
ezgaudeados: #patxilopez Kaixo Paitxi! ¿Nos puedes asegurar que si ganas, y esperemos que sea así, no pactaras con el partido popular?
¿Cómo pactar con un PP movido por su antisocialismo o antinacionalismo y no por un interés de país?, por eso pido una amplia mayoría de la sociedad para gobernar sin hipotecas
mesperuza: #patxilopez cree normal q se ilegalice askatasuna x oir a 1 preso decir q van a presentar 1 lista limpia y 1 manchada? Tenemos democracia?
La decisión de ilegalizar a Askatasuna la ha tomado la justicia con las pruebas que tienen en su poder. Eso es democracia, seguir las reglas del juego, defender las ideas de forma democrática y no con pistolas.
vcuevas: #patxilopez ¿pactaría con el PP si con ello logran obtener el Gobierno en el País Vasco?
No, ni les daré una, ni dos ni tres consejerías como ya están pidiendo. Quiero gobernar sin hipotecas, buscando apoyos, acuerdo y entendimiento con todos. No quiero, de ninguna de las maneras, un Gobierno para volver a la política de bloques enfrentados permanentemente porque así no se hace país.
Reven333: #patxilopez espero no ser yo quien le incomode ¿Qué opina de la ilegalización de D3M cuando se cree que apenas hay ex-HB’s en su filas?
Si la justicia ha tomado esa decisión hay que acatarla. Además la comparto y respeto. En Euskadi no hay ideas ilegalizadas, todo se puede defender, lo único que es ilegal es la extorsión, amenaza , justificación y amparo de la violencia.
La “twittoteca” justiciera.
Querida Candela, ya me gustaría a mí que se me hubiera ocurrido lo del comando parlamentario. Gracias de todas maneras.
Dada la forma chapucera con la que se hicieron las recreativas maniobras de distracción de dinero en el caso del yerno, la deducción es que él pensaba que lo que hacía era de lo más normal. No me refiero a lo que apunta LEONARDI, sino al clima general. Una forma habitual de hacer negocios con la Administración. El yerno actuó como cualquier burgués con promotora inmobiliaria y pocos escrúpulos.
Lo que apunta LEONARDI lo piensa todo el mundo pero pasa como con los Reyes Magos: sabíamos que era mentira pero nos hacíamos los tontos mientras seguía habiendo regalos. Mientras funcione la cosa mejor no menealla.
Lo malo es cuando la cosa empieza a hacer ruidos raros.
Don Santiago, ¿el periodismo no se apoya en la fantasía? El periodista fantasea más que los escritores. En sus artículos plasman lo que les gustaría que fuera y no es. Son más dioses que los escritores. Y algunas veces consiguen que sus creaciones se hagan realidad
Por cierto, ayer no pude homenajear a Manuel Jalón, por hacerme la vida más fácil. Gracias.
Buenos días.
Tengo leído en periódicos y oído en Tv y radio que cuando la crisis de los 70, Franco envió a Juan Carlos a negociar suministro de petróleo con el Rey del Oro Negro Saudí y desde entonces recibe una pequeña comisión por barril de petróleo que nos suministran.
Bah!, serán habladurías!, como los líos que se cuentan de Kio, MC, PradoColon, losalbertos…
Buenos dias a todos.
El fotomontaje me parece zafio,ahora, lo que me ha impresionado, es el suelo, tan limpisimo, del ranchito cubano,con sus”bujeritos” para la mejor comprensión.
Patrón, soberbio su artículo de El Mundo,e instructivo.A ver si el lendakari lo lee, y deja de decir majaderias, que aunque las diga mal, se le entiende todo.
Photoshop en el periodismo, licencias po(co)éticas.
Muy buenos días a todos.
Y enhorabuena a El Capitán Trueno por su estupenda sabatina indignada por las indignidades del indigno.
Se ha perdido el norte por parte de los líderes de socialismo vasco. Harán lo que sea por mantenerse en el poder, hasta el punto que pretenden colocar en el mismo escalón a víctimas y asesinos.
Aquí es donde el Rey y el Príncipe deberían hacer a la limón una declaración institucional. Una declaración respecto a ETA, sus partidos afines; respecto a esos políticos de partidos con carácter nacional que quieren pasar página dejando a las víctimas y a la justicia a margen.
Debería ser una Declaración -con mayúsculas- que marcara un antes y un después en la historia de la política nacional respecto a los etarras, simpatizantes y sus fines LEGALES Y TERRITORIALES..
El Rey debería hacer algo muy grande respecto a este asunto y acto seguido abdicar.
REY REPRESENTA COSAS QUE DEBERÍA DE DEFENDER CON MÁS CLARIDAD Y PASIÓN.
Carretilla al Infierno (allí donde la cera se funde)
Por cierto, el alcalde de Lasarte tan abertzale se llama “Pablo Barrio Ramírez”
¿recuerdan Vds. a los llamados “kapos”, judíos que hacían de capataces en los campos de exterminio nazis?
¡Ay la naturaleza humana!, complejo de inferioridad, síndrome de Estocolmo, lucha por la supervivencia…
salud, ciudadanos.
Si Castro hubiera tenido un agüelo revolucionario como el de Zp, habría tirado de él y no hubiera tenido necesidad de joder la fachada.
¡Uy, si Zp llega a tener una fachada propia con historia rojilla!
De acuerdo con don Napo. Tanto estar en el papel moderador y tanta neutralidad le han hecho olvidar que es rey de España, y no emperadorzuelo de las taifas hispánicas. Se hubiese agradecido una posición más explícita frente a los atropellos de los separatistas de los últimos años. A ver si por tanto no soliviantar a esas “minorías” ha dejado de lado al resto del pueblo español. Majestad, ¡salga de su letargo!
Buenos días. Cuando he leído el comentario del Patrón, he visto reflejado lo mismo que he pensado yo al ver las fotos. Pero hay un detalle que se le ha escapado: El gesto despreocupado y sonriente de Marichalar (que tiene la conciencia tranquila) y la mirada de reojo y gesto serio, de Urdangarín.
Los del Museo de Cera no han tenido la visión comercial de darle el paseíllo, como hicieron con su ex-cuñado, y así la prensa habría tenido una imagen auténtica, y no habría necesitado esos burdos montajes para explicarle al populacho la “defenestración” en efigie, que, aunque no es oficial, ha pasado a ser parte del protocolo de la monarquía, en este siglo. Eso hemos ganado con respecto a los godos, por ejemplo.
El fotomontaje me parece chusco. En la causa monárquica pintan bastos. El gran problema de la monarquía es que no soporta la lupa de la razón, el mero hecho de hablar de ella la debilita, de ahí el cabreo de don Juan Carlos.
Yo estoy indignado con la Casa del Rey por su silencio durante el desarrollo de la utopía lemming que hemos sufrido y muy especialmente por su abandono a las víctimas del terrorismo, el eslabón más débil en toda esta infamia.
El caso Urdangarín es una muestra más de que la Casa ha perdido el swing. Lo primero que tendrían que haber hecho, antes de conseguir al niño un latisueldo en Washington, es devolver hasta la última peseta de todo lo cobrado por las fundaciones del señorito. Un miembro de la familia del Rey no puede andar dando sartenazos al dinero de los impuestos, sea delito o no lo sea.
Capitán Trueno, la Fundación de Víctimas del Terrorismo pecó de optimista al solicitarle a ese tiparraco que uniera su ayuntamiento a la Red de municipios amigos, cuando está claro que pertenece a la no constituida, pero muy real, de municipios enemigos. Al menos ha servido para que se quite la careta y aparezca su jeta de maketarra.
Genio y figura hasta la sepultura. Se fue del gobierno haciendo propósito de la enmierda y poniendo el cazo en el fuego por su primo. Solón, no te olvidaremos.
Buenos días a todos,María José Grech nos sigue trayendo la memoria de la sinrazón en LD.
In memoriam
Posiblemente es detalle menor, pero de detalles pequeños y armoniosos salen grandes y respetables formas.
Yo creo que tendrían – de oficio- que vivir todos los miembros de la Casa en territorio pátrio, exceptuando periodos de formación.
¿Qué hace la hija del Rey viviendo en USA y pagando allí los impuestos? Estoy convencido de que aquí en España, Ella y su esposo se podrían buscar bien la vida.
Don Rubín, gracias por su labor.
La mayoría de la clase política española quiere que las víctimas lo sean por segunda vez. Primero en su carne, dolor, sangre y vida. Después en su dignidad y en su derecho a la justicia.
El Rey y su Nene parece que tampoco se me mojan mucho. Dicen esas cosas que diría un embajador en tierras extranjeras. Ya sabe… esas cosas que aunque no gusten a ninguna de las dos partes, a ninguna de las dos INCOMODA.
Pues si que le están dando cera a Urdangarín, si.
A mi lo de trabajar para Telefónica en Guachintón me suena igual que ser operario de máquina quitanieves en Torremolinos.
Si nuestra Transición fué modelo y envidia de otros muchos paises, José Blanco sería el perfecto ejemplo; la unidad de medida precisa para cuando a cualquier país llegara un personaje como él al Gobierno, automáticamente se revisaran la ley electoral y la forma de seleccionar a cargos públicos.
José Blanco es la prueba del nueve de un desastre institucional. Si un Don Pepiño cualquiera llega al techo, es que el país en cuestión ha tirado a doña Excelencia por las cloacas.
D. Alatriste, de acuerdo con su política de compras en pequeñas tiendas. Yo no suelo ir a las grandes superficies, salvo, como doña Pussy, en situaciones donde no haya más remedio.
Tuve una concesión en uno de ellos y fue insufrible. Para escribir un libro.
Da pena ver cómo en Santander el centro se queda vacío, van a cerrar muchas tiendas después de la campaña de reyes y la explotación por parte de unos pocos dueños que poseen el 70% de los mejores locales céntricos, conseguidos por sus familias después del incendio de Santander y que, como tienen mucho dinero, les da igual que el inquilino ande sufriendo. No rebajan el alquiler. “si no te interesa o no puedes pagarlo, a la puta calle”. Están en su derecho, vale.
Preciosa ciudad esta, rancia, gris, insolidaria y, aunque todos se conocen, cuando te ven te ignoran.
Quizá he sido duro. Es lo que siento
Buen artículo de don Santiago sobre Patxi López. Le recuerda que el PSOE no ha votado contra la negativa a que Amaiur tenga grupo propio y tampoco le ha prestado los parlamentarios que necesita, como ha hecho con el PNV en el senado.
Toda esta discusión sobre el grupo de Amaiur es ridícula, hablamos de ello porque no tienen derecho a grupo, si lo tuvieran, con llevar los papeles a registro basta.
Hay algo de lo que no habla el patrón, de la costumbre que tiene el Sr. López de argumentar que quien se opone a las ilegalidades que se permiten o quieren permitir a los etarras prefiere que vuelvan los asesinatos, haciéndolos por tanto cómplices morales de los eventuales crímenes. Yo no puedo hablar de ello sin utilizar palabras muy gruesas así que haré como el articulista de Burgos y pasaré del tema.
‘Grupo salvaje’, ‘Dos hombres y un destino’.
Transgresor reincidente, el Master and Commander SG titula como le da la gana.
Su artículo en ‘El Mundo’, una pieza de antología.
Urdangarín: no hay más cera que la que arde.
Buenos días.
D. Napo, dónde me deja usted a resto de personajillos inanes e ignaros que han tomado los remos de la barca patria. Como por ejemplo Dª Carmen “Pixi” Calvo, Dª Bibiana Aido o Dª Leire Pajín. Es que hasta los presuntamente capaces y con curriculum poblado se han comportado como inútiles…
Don rafaben, lleva usted razón, pero ya sabe que de muestra vale un botón. Da lo mismo Pixi que Dixi.
D. Capitán Trueno 10:47 -> UN HOMBRE LLAMADO CANALLA -> De acuerdo en todo.
Minipimer, minipisos, minijobs…. El tamaño no importa.
Felicitación navideña de mi hija,
(aconsejable para los muy maqueteros)
FEROZ, me encantó su divisa, pero no voy a usarla para que no me tiren tomates virtuales, huevos y demás.
Parecidos razonables: El País y El Jueves.
Nota-recordatorio: no hacer nada en la vida por lo que puedan a uno ponerle una reproducción en el museo de cera. Cosa más cutre y siniestra, oigan.
Pastor, Eguiguren, Pachi… La indecencia para quien la trabaja.
Don Chigorin, otra máxima moral de conducta podría ser:
- No hagas nada por lo que te puedan sacar de un museo de cera en carretilla.
En El mundo: La izquierda abertzale muestra su “pesar por todas las víctimas de la violencia”.
Este párrafo es espeluznante:
<>
La necesidad de reparar el daño a las víctimas como justificación de “medidas políticas”. Qué asco.
Buenos días.
Les traigo este artículo de Zarzalejos sobre las tres crisis principales que nos devoran y que ha de afrontar el nuevo gobierno.
Parece que el diagnóstico es correcto aunque puede que falte alguna dolencia. El pronóstico es grave eso es indiscutible. El tratamiento más que en manos del gobierno está en las de los españoles…
…que me temo que ni son muy conscientes de la gravedad ni parecen muy dispuestos a afrontarla. Al tiempo.
2005, Cuatro.
Fernando Scwartz.- ¿Usted a qué se dedica?
Iñaki Urdangarín.- Yo presido en la mayor parte de mi tiempo laboral un instituto de investigación. Lo que desarrollamos son investigaciones y proyectos en el área de la estrategia de la empresa relacionada en un campo muy concreto que es el tema del patrocinio, el mecenazgo y la responsabilidad social.
(O sea, traducido al lenguaje del pueblo llano, a trincar.)
El destino de Urdangarín es la sección de deportes pero me pregunto ¿cual será la de ZP? Lógicamente, a principios del 2012, su figura -de cera- será sustituida por la de Mariano Rajoy.
La banda sonora del web del Museo de Cera va al compás de la actualidad.
Este era el párrafo de marras; comprendo que WordPress se haya acogido a la literalidad del reglamento de html para evitarlo:
“La izquierda abertzale ha hecho también hincapié en reparar el daño causado, para lo cual ha considerado que serán necesarias “medidas individuales y colectivas” orientadas a “restituir los derechos vulnerados y mejorar su situación”. Las medidas, han expresado, tendrán que ser de carácter político, velar por que no se haga uso de la violencia.”
Como ya estamos en horario de tarde, les traigo la estupenda columna del Patrón en formato bloguero.
A CONTRAPELO
SANTIAGO GONZALEZ
Grupo salvaje
Admirable lehendakari, habló usted ayer en el Parlamento en defensa de Amaiur: «No se puede estar permanentemente agrediendo esta realidad pidiendo su ilegalización o no permitiéndoles tener grupo propio cuando el reglamento de la cámara lo permite». No, lehendakari. No lo permite. Por poco, 0,12 puntos, pero lo impide. Si usted creyera que lo permite debería abroncar en primer lugar a los tres representantes del PSOE en la Mesa de la Cámara por abstenerse. A quien corresponde interpretar el reglamento es a la Mesa del Congreso. Así lo estableció el Tribunal Constitucional en su época Emiliana (auto 262/2007). Por muchas razones que tengamos para desconfiar de la capacidad intelectual de los políticos actuales, deberíamos esperar que sean capaces de interpretar sin ayuda un texto relativamente sencillo como el Reglamento del Congreso. Pueden pedir un dictamen, claro, para eso están los servicios jurídicos, pero el informe de los letrados no es vinculante. Ya hemos dicho que la Mesa tiene la más amplia capacidad interpretativa. Usted, no. ¿Por qué sus compañeros de la Mesa no votaron sí? ¿Por qué no les pide cuentas a ellos? Añadió que «es una torpeza política», ya que «se les está dejando recurrir a un victimismo que de ninguna manera se merecen», para destacar finalmente la necesidad de actuar «con inteligencia» en esta materia. Curioso diccionario de antónimos el que maneja, lehendakari. El cumplimiento estricto de leyes y reglamentos con los batasunos es incurrir en torpeza política en una materia en la que se necesita «actuar con inteligencia», es decir, relajar el cumplimiento de la ley o el reglamento para beneficiar a quienes ayer mismo, por boca de su portavoz, se negaron seis ve-ces a condenar el terrorismo. Por otra parte, Patxi, debería saber que victimismo es la tendencia a hacerse pasar por víctima. Sin serio, si me permite usted la redundancia. ¿Merecer el victimismo-lehendakari? Parece que el grupo de Amaiur le importa más a usted que a la propia coalición abertzale, que tuvo ocasión de acogerse a la triquiñuela acreditada a lo largo de varias legislaturas: la de los tránsfugas temporales y consensuados. Los abertzales rechazaron la oferta del BNG, CC, ERC y Compromís de sus ocho escaños para alcanzar los 15 que se requieren para un grupo de ámbito nacional. Si tanto le importaba, compañero López, que la coalición vertebrada en torno a Batasuna tuviera grupo propio, ¿por qué no convenció a su partido de que les ofreciera los ocho escaños? Usted opina que son una fuerza democrática. Aceptémoslo. Igual que el PNV, un suponer. Aceptémoslo. Hace tres días, sus compañeros socialistas prestaron al PNV cinco senadores que les faltaban para poder formar grupo en la Cámara alta. Con la misma lógica, podrían haber aprovechado el viaje en el Congreso y haber metido en el otxote a Odón Elorza. El hombre se encontraría más en su ambiente y, con un poco de fortuna para todos, quizá se quedara con los abertzales para siempre. Como pasó en 2006 con la intentona de legalizar a Batasuna, usted muestra más ganas que la propia Amaiur de darle un grupo parlamentario. La coalición prefirió su propio fraude de Ley al consagrado por la vía consuetudinaria y ha fracasado. Ahora ya es tarde para acreditar a su diputado navarro ausente y hacer trasvases, pero no se preocupe, lehendakari, que aún les queda el imperativo Pascual. Cuando acabe la legislatura y usted explique a Otegi cómo funciona el agua caliente en Ajuria Enea podrá preguntarle: « ¿Veis cómo no hacía falta tanta sangre? Os bastaba pedirlo con un poco de educación».
El Lendapachi se ha vuelto a superar, de helarnos la sangre ha pasado a criogenizarla.
Borriko:
takolo3
Aqui de lo que no se habla es de la actitud del PP. Yo no me lo creia, pero hay gente que decia que Rajoy era distinto de Aznar. Reconozco que hoy estoy depre. Creo que nos esperan 4 durisimos años por delante, donde los atropellos legales de la basura falangista popular van a ser constantes.
Siempre es mejor que cuando habia muertos, pero veo al PP capaz de echar toda la mierda que pueda a ver si vuelve a ver las pistolitas, y asi ganar popularidad. Mi rechazo radical y eterno para el PP, antes conocido como movimiento nacional.
Este tiene de demócrata las cuatro últimas letras:
@Io
No reconocer a Amaiur es puro fascismo. Aunque estoy en contra de todos los nacionalismos, no se les puede marginar porque algunos de sus miembros hayan colaborado en asesinar a 852 personas. Aznar mató 1.300.000 en Irak y Zapatero 80.000 en Libia.
Don Feroz, telita los dos últimos merluzos. Lo peor, estos tipos de los comentarios existen de verdad, son de carne y huesos, votan, salen a la calle, están ahí, no son citoplasmas de la red inventados por un iluminado.
Aunque lo parezca.La vida real supera la ficción.
Don Napo está que se sale.
Con qué ímpetu y valentía rema usted hoy.
Adios.
La imagen con la que nos ilustra el Patrón me ha traido a la memoria el mito de Ícaro, hijo de Dédalo (¿se acuerdan del portaaviones?), el de las alas con hilos de cera que al volar cada vez mas alto el sol las derritió y se precipitó al mar muriendo.
Creo que hoy tengo un día cursi y moralista…….
¡Joder!, perdón, ¡jolines, qué mala puntería!. ¡Y seguro que al de la silla ni le rozaron!.
Hoy sí que sí sonrían,por favor.
Y buenas tardes, a todas las cosas de aquí abajo.
¿Guillotina o carretilla? La pregunta que no le hicieron a Luis XVIII.
Es impresionante lo que da de sí un deporte minoritario como el balonmano: un duque trincón en la Zarzuela y un testaferro de ETA en las Cortes.
salud, ciudadanos
Pero el ‘duque de Palmarena’ es como el famoso turrón: “vuelveee, a casa vuelveee, por navidaaad…” y nos felicita las fiestas.
salud.
Un recuerdo para Cesária Evora, la reina de la morna. Gracias por adelantar la noticia, D. Loco.
Buenas tardes.
El Museo de Cera es un crimen.
Para felicitación navideña: la de MAFO, que acojona bastante.
Ya sabemos que los progres celebran las navidades laicas, pero ¿qué puñetas tiene que ver el cuadro con estas fiestas?
Grande Cesaria. Tuve el enorme privilegio de oirla en directo. Inolvidable su voz y su presencia, su pequeño tamaño, los pies descalzos, el cigarrillo, la copa de coñac, …
Nos deja mornas eternas que el mar azul mece con “sodade” a las orillas del blues
Buenas tardes a todos
Cuando uno dice que el PP está en “el proceso” …. salud
Maroto (PP): “Sería un error ilegalizar Amaiur”
El alcalde de Vitoria descalifica la propuesta de Rosa Díez: ““Plantean eso sin enterarse de lo que pasa en Euskadi”, afirma
Buenas tardes. Lluvias torrenciales sobre la bahía. Y aún y todo, la gente paseando por la orilla
Noticia fresca: La izquierda abertzale muestra su «pesar» y «reconocimiento» a las víctimas de ETA y defienden que «todas las víctimas de todas las violencias deben ser tratadas por igual»
Colectivos de víctimas de Eta no han tardado en reaccionar:
Colectivos de víctimas de ETA rechazan el texto de la izquierda abertzale
Rahola, sin bozal.
El precio que Pachi cree que debemos pagar a ETA por hacernos la merced de dejar de matarnos, es tan elevado que no deja dudas respecto a quién considera el que son los buenos. Cuando dentro de no mucho, si Dios no lo remedia, Pachi le tenga que ceder el bastón de mando a Otegui, lo hará convencido de que ganaron los buenos.
Para Pachi, primero fue de justicia que ETA tuviese un partido político que pudiese concurrir a las municipales; luego uno que pudiera hacerlo a las generales; a continuación lo es que los diputados que obtuvo ese partido puedan constutuir un grupo parlamentario aunque no cumplan los requisitos reglamentarios para ello, y finalmente lo será que gobierne el País Vasco. Es muy posible que llegado ese momento los receptores de toda esa generosidad traten a Pachi a uña de caballo. Pero Pachi tiene tan interiorizado que son los buenos, que posiblemente lo considere otro acto de justicia.
En el blog Bilbaino de pro de ayer, nuestro remero Ferchu publicó esta estupenda explicación de lo que ha pasado con gran parte del dinero que ahora nos falta. Palmario, vamos.
La crisis financiera explicada en un minuto
Esepero que D. Feroz me disulpe por meterme en su terreno, pero no resisto la tentación de traer este comentario de un lector de El Correo a la noticia del comunicado de no reconocimiento del daño ocasionado por ETA a sus victimas que nos ha leído hoy con gesto contrito Rufián Echevarría.
———————————————————————————————–
Jon Inazio Sanchez Martinez
Me censuran el comentario y no entiendo el porqué! El franquismo es una herida abierta, ya que no ha sido condenado por sus seguidores y sus descendientes “demócratas”. Sin embargo, el terrorismo etarra ya ha sido condenado por la Izuiqerda Abertzale.¿Véis la diferencia? Además, los franquistas nunca dejaron las armas, siguieron ejerciendo la represión en todo el Estado, reprimiendo el Euskera y otros idiomas y culturas. Solamente la presión Europea hizo que se calmaran un poco los ánimos triunfalistas azules. Lo dicho, la herida de ETA se está empezando a querer cerrar. Por otro lado, la herida de la Guerra Civil Española sigue abierta, por quienes montaron el guirigay.
———————————————————————————
Los Sánchez Martínez, es bien sabido, fueron implacablemente perseguidos por Franco, que no toleraba su empecinamiento en hablar euskera.
Buenas tardes.
Sólo una pequeña entrada.
Hoy, tras el machaque sabatino con la bici de montaña, pasando por Bétera, un pueblo de Valencia, nos hemos encontrado con este festival: gente vestida de blanco que en un principio creímos que eran médicos o enfermeros, pero no, cuando hemos visto banderitas multicolores a rayas paralelas, la cosa ha empezado a estar más clara.
Demagogia y perroflautismo a manta.
Una decena de antimilitaristas logra entrar en la base de la OTAN de Bétera para exigir su cierre
“- No hagas nada por lo que te puedan sacar de un museo de cera en carretilla.”
Impresionante, D. Belisario. Genial
Buenas tardes, tras unos días sin poder remar por estar entretenido en cosas de hospitales, aprovecho un receso.
Lo de “El Mundo” son como las comillas de “El País”, es dedicarse a hacer periodismo-ficción.
Me ha gustado el artículo de Pilar Rahola. Reconoce que para hacer callar a Amaiur hay que poberles bozal. Lógico el bozal es para los perros o, lo que es lo mismo, los hijos de perra.
Don Feroz, leo el artículo de la Rahola con una completa sensación de hastío. La buena mujer recoge todos los argumentos pachiprogres en pro de la constitución oficial del Comando Congreso salpimentados con añadidos de color local catalufo.
Es lo que viene repitiendo toda la gili progresía desde Gabilondo a Izvestia incluyendo a los estalinistas de Cayo Lara y a la derecha vasca del PNV.
No parecen discutir la legalidad de la negativa. Solamente hablan de la conveniencia política. Y nadie explica por qué demonios coronados hay que dar facilidades a un grupo sedicentemente político amparado en retaguardia por una banda de pistoleros cuya negativa a disolverse equivale a la amenaza de volver a lo suyo.
En realidad sí lo explican. En toda su pobre argumentación (progre argumentación) late el pensamiento de que o se cede a sus caprichos o volverán a matar.
No es ese el camino: volverán a matar si les conviene, se ceda o no se ceda a sus caprichos. Con más probabilidad en el primer caso cuando de cesión en cesión se llegue a lo imposible.
Tratan de que el PP corra con los costes de la eventual vuelta al monte de los pistoleros. Pero saben, Rahola la primera, que ante esa gentuza solamente vale la vieja máxima política: al amigo el culo, pero al enemigo por el culo. Y Bildu, Sortu o como hoy se llamen no son solamente enemigos de España. Son enemigos de la democracia y de la libertad lo que debería preocupar a todos ellos (Cayo Lara deducto).
El alcalde de Vitoria descalifica la propuesta de Rosa Díez: ““Plantean eso sin enterarse de lo que pasa en Euskadi”.
Hombre, Sr. Maroto, diga alguna otra razón pero justo la de no enterarse de lo que pasa en el País Vasco, como que no.
Pero, ¿de dónde saca el PP a esta gente?.
Y por si fuera poco, el alcalde de Vitoria nos cuenta para demostrarnos que hay gente demócrata en Amaiur “el caso de una de edil de la coalición abertzale cuyo marido es del Partido Popular”.
¿Nos hemos convertido los “normales” en los outsiders de esta sociedad?
Como me decía un amigo, nosotros somos “Los Otros”.
Yerno eras y en yermo te convertirás.
Muy buenas!
Esta carta parece escrita por una de esas merluzas que pesca don Feroz http://t.co/kHyFndE
Dª Catalina, con su permiso, le “copio” la felicitación.
Querida Louella, creo que es el poder quien les cambia, van sin ética y luego pasa lo que pasa; aunque Grriarán creo que lo dice por otros.
Buenas tardes.
Testada y comprobada la inutilidad del hasta ayer Presidente, encumbrado a los altares del poder por los sometidos al adoctrinamiento, queda claro que el sujeto en cuestión no ha cejado hasta colapsar la convivencia ciudadana. Su ideal se concretó en ofrecer a la sociedad una disyuntiva suicida: eliminar a la oposición estrangulando la alternativa política o bien instigar una crisis social situando a la sociedad al borde del abismo si fallaba la primera. La monarquía parlamentaria atraviesa una situación delicada, el paroxismo enquistado en las Instituciones y el nihilismo de la ciudadanía ofreciendo en bandeja a la clase política el control del rebaño, en detrimento de la iniciativa individual.
Y aquí nos encontramos. España condenada al esperpento por la corrupción institucional, el sistema educativo como un erial, el Poder Judicial domeñado por el Ejecutivo, una organización terrorista formando parte del Legislativo previa bendición constitucional y una crisis económica de proporciones desconocidas.
Cuando el Sr. Blanco, profetiza libidinosamente que con el tiempo la labor de este individuo será contemplada en su verdadera dimensión, reconozco que me excita … me pone de una mala leche.
Como dijo D. Luigi:
Cesária Évora nos ha dejado. Descanse en paz.
Pongo en general conocimiento que yo no fijo la cuota de capturas en la nave, así que pesquen cuanto quieran, y puedan.
El Pravda califica a la clericalla nazionalista como: <A HREF="Los sacerdotes críticos vascos".
No entiendo el twitter de Gorriarán, querido Rubín, pero tiene usted razón que el poder les cambia.
No he puesto bien el enlace Sotanas de Satanás
A este tampoco se le entiende muy bien, pero tiene gracia el jodío:
Estoy de acuerdo. – 17-12-2011 – 17:23:13h
Malas prácticas: Hay que eliminar el ruido y la contaminación de los barcos, autobuses, marcha atrás de los coches y ruido de las distintas alcantarillas. Los barcos mientras esperan cargan o descargan en los puertos de todo el mundo deben de tener sus motores apagados evitando producir mas gases calientes y tóxicos, además del ruido A los calentadores de gas hay que apagarlos los fines de semana si no se usan principalmente en las bombonas de gas para que no gasten y no se produzca un siniestro como una explosión fortuita o asfixia por gases mientras se duerme. Cierre la bombona, así no contaminara. Hay limpiezas que no necesitan de jabones pruebe primero con agua y un cepillo y de ese modo minimizara el impacto sobre le medio ambiente y los peces, pájaros ente otros. Bañarse con agua dulce o limpia, por ejemplo en casa, para meterse en la playa no es ecológico, aunque es admisible a la inversa.
Es el mismo con distintos nicks:
Elsa – 17-12-2011 – 17:16:54h
Hay que crear el índice ecológico intergeneracional (IEI), y PIB ecológico en funcion de las mejoras aportadas por personas animales, vegetales, productos industriales, contaminación y mejoras tecnológicas de distintos tiempos o épocas. Racionalidad de recursos, y de consumo, racionamiento versus automatismos que implican uso de energía. Proporción de energía del automatismo frente a lo manual, precisión de esa magnitud donde es necesaria. Razones la razón ecológica a meditar por todos. Las botellas de vidrio deben ser fabricadas en condiciones tales que cuando sean abandonadas en el monte estas no actúen como lupa para concentrar los rayos del sol provocando fuegos en el pasto u hojas. Otra cosa muy distinta es su fabricación con un aporte de lupa para los países en vías de desarrollo para que su gente pueda encender fuegos para calentar la comida y el agua antes de que acaben como basura. Sería una segunda utilidad de estas botellas de cristal, una lupa dispuesta de forma que al conbinarla con otra botella de forma no aleatoria se obtenga una lupa para evitar los fuegos inecesarios y pergudiciales.
El último:
Pedro – 17-12-2011 – 17:30:45h
A efectos de repoblar las zonas quemadas administrativa y ecológicamente es mejor preservar a nivel de comarcas, de municipios o incluso de provincias sitios reserva, de donde se puedan extraer las semillas, para que vuelva a reverdecer, es sabido que algunos pájaros son capaces de por activa o pasiva esparcir las semillas conseguidas. Ello haría de la naturaleza un proceso de lo más automático.
Ya lo decía Loquillo: “Yo para ser feliz quiero una Fundación”
“Denuncian la desaparición de la actriz de Bollywood que posó semidesnuda en FHM.”
Es pronto para temerse lo peor, pero, si por desgracia ocurre, habrá que ver cuántos musulmanes protestan por su muerte, en caso de que finalmente se confirme. Tariq Ramadan, Abdenur Prado y otros islamoprogres estarán preparando ya sus venga-de-donde-venga adecuados para la ocasión.
Si quiere, Patrón, puede hacer un servicio a El Mundo avisándole de que ésta NO es una noticia para meter en la sección GENTES, como si se tratara de un eco de sociedad.
Amaiur -> El huevo de la serpiente en el Congreso.
Los curas que nos ha traído maese Feroz son críticos, básicamente, con Jesucristo. Yo no soy quien para imponer estas cosas, pero sería conveniente cristianizar de una vez las Vascongadas.
Que el koncilio lo inaugure fray Jonan Fernández era algo esperable.
D. Parmenio, creo que Madrazo haría un buen papel de monaguillo, aunque no sé si se dedica ya a esas cosas.
Paz Vega podría solidarizarse con la desdichada actriz de Bollywood posando en una mezquita con las ubres al aire.
¿Conocen a Mutter? Impresionante violinista. (Y sigue lloviendo)
Es la violinista de cabecera del gran Lindo Gatito, amigo karlwind .
Sé que es tarde. Sé que no viene al tema del día, pero creo que nunca aquí se tratará de esto:
Por comentarios de don Alatriste, Pussy Cat y Karlwind (disculpen si alguno se me ha escapado) me ha venido a la cabeza el asunto de las compras navideñas, los pequeños comercios.. en definitiva, el asunto de de la libertad de horarios que la señora Aguirre va a imponer en Madrid.
Les sigo todos los días y me gustaría saber su opinión….. la mía es demasiado radical para plasmarla aquí y sospecho que el patrón no la cuenta entre sus prioridades.
Buenas noches.
Fascinante y divertidísimo la entrada de maese Ferchu. Y hasta muy instructivo. Lamentablemente el 99% es exacto reflejo de la realidad y el 1% que curiosamente es lo más importante de todo (las conclusiones) son totalmente falsas. Y no por que lo diga yo sino, siguiendo el razonamiento lógico del escrito que es magnífico. “La estupidez de los bancos”. Bueno, de hecho, esto colabora, a ajustar la metáfora a la realidad. Cuando se señala al grupo de culpables, los progres sólo miran al banco. O acaso, alguien va a negarme, que los clientes de Hedi lo que son es unos jetas de cuidado? O que Heide, no puede ser más incompetente como empresaria? O que a los proveedores de Heidi, ya les vale? Pues eso, que los estúpidos, hemos sido todos.
Don Polizón, sin pretender entrar en el tema, pero pensando en el sentido de la libertad que intento que me guié en cualquier asunto y coyuntura, etc…,, en cualquier caso, los que “imponen” son los que fijan un horario establecido para el comercio. Quién quiera abrir su tienda de ultramarinos a las cuatro de la mañana que sea libre para hacerlo.
D. Polizón, no se corte en expresar su opinión, para que podamos debatir, porque yo he puesto hoy un montón de cosas que no tienen que ver con el auge y caída de Urdangarín (del braguetazo al pelotazo).
Don Bate, gracias por responder. No quería romper la ruta de los demás remeros, es que simplemente he leido unos comentarios que se referían a un tema que me interesa mucho, y que por ‘local’ no creo que se trate aqui. Ojalá me equivoque.
Mi opinión es idéntica a la suya.
El error de Urdangarín estuvo en creerse alto directivo de la “Caja Real“.
Buena entrada; pero su artículo en ‘El Mundo’ queda archivado.
Buenas noches, remeros.
Mi admirada doña Ana (7:49 PM) Su visita es un hecho gozoso para esta humilde galera y nos ha traído una merluza que para sí la hubiese querido Don Feroz. Anímese a visitarnos más a menudo; se sentirá en muy buena compañía.
D. Polizón, normalmente puede que haya “una ruta” dependiendo del tema, pero los fines de semana no suele ser así, porque hay menos gente al remo.
En cuanto al asunto que propone, los que han hecho lo que les ha dado la gana en los horarios han sido los chinos, abriendo y cerrando sus tiendas siguiendo las normas de su país, porque las nuestras se las saltaban tranquilamente.
En otros países también hay libertad de horarios y creo que el pequeño comercio sigue existiendo, a lo mejor salen ganando si pueden abrir un domingo, que es cuando hay más gente por la calle y cierran el lunes que puede ser un día de menos ventas. A lo mejor me gano algún remazo por decir esto, ya que yo no soy comerciante.
Para mí, el mayor problema es que la gente está tiesa porque estamos viviendo con sueldos españoles y precios e impuestos europeos, y eso no hay quien lo resista. La solución del imbécil de ^^ fue subirnos el IVA, con lo que nos fastidió todavía más.
Don Feroz, tampoco soy comerciante. Y creo que dejarle abrir a cualquiera cuando más le venga en gana es lo mejor.
Lo que pasa es que (creo) que en esta nave reman unos cuantos comerciantes que sabrán más que yo de todo esto, y a quien prefiero escuchar antes de pasarme de listo.
Yo soy partidario de que los bancos, los grandes y pequeños comercios o los funcionarios de las distintas administraciones (hacienda, tráfico, ayuntamientos, etc), trabajen y estén dispuestos para el consumidor y los ciudadanos las 24 horas de los sietes días de la semana, ya que hay demanda para ello. Somos cantidad de gente las que trabajamos los domingos, en Navidad, de madrugada, en festivos, y no nos pasa nada ni nos morimos por ello.
Olé sus huevos don Bate.
¿Creemos en el libre mercado o vamos de boquilla? Esa es la cuestión.
Ya siento que se nos haya puesto la institución tan Berlanguiana, Esta sigue con buena salud, si nos atenemos a la última noche de los Proms 2011. ¿Algo tendrá que ver ese himno con letra a modo de contrato?
https://www.youtube.com/watch?v=j0n-GkG_hQo
http://www.youtube.com/watch?v=j0n-GkG_hQo
Buenas noches. Ya que el compañero de remo Polizón quiere conocer la opinión de algún comerciante, voy a dar la mía.
Es una medida que va a beneficiar al consumidor en cuanto va a tener más días y más tiempo para hacer sus compras. Pero no va a comprar más. En consecuencia el comerciante no va a vender más y necesitará más tiempo para vender lo mismo.
Y creo en el libre mercado.
Entonces, don Alatriste, ¿cree que es el Estado quien debe de obligar a cerrar a sus competidores?
¡Vaya sorpresa!. Citado (de rebote) por el Patrón.
Dª Catalina, copio unas palabras de W. Fernández Flórez:
“Por otra parte, a mí me parece muy natural que un país donde suceden tantas cosas grotescas exija como comentarista un Kempis. Sólo los pueblos graves, como Inglaterra, admiten y comprenden a un Swift.”
Un detalle del humor inglés: El director tiene detrás un cartel con una L roja, como los aprendices de conductores.
No don Polizón, por supuesto que no. Creo que o no me ha entendido o me he explicado muy mal, esto último suele ser habitual. Es una medida que como consumidor la veo bien pero como comerciante no me hace mucha gracia. Al final es el mercado el que te dice si tienes que abrir a determinadas horas y días o no. Por ejemplo, hasta hace diez años yo abría los sábados por la tarde hasta que me di cuenta que no merecía la pena, que para hacer dos duros de caja mejor estaba con mi mujer y mis hijos. Y últimamente ni los sábados por la mañana se hace caja.
Ahora le entendido mejor. Nada más lejos de mí que perjudicar al pequeño comerciante. Es donde compro. Es donde recibo una sonrisa todos los días.
Pero soy un pesado: ¿Que el Estado cierre a nuestros competidores? Como dice don Bate, o estamos o no estamos.
Como dice el que le hace los duetos a Carlos Herrera, el liberalismo no es pecado. Cuanto menos meta las zarpas el Estado, mejor.
Doña ANA (7:49), la carta que ha traído supera con creces los besugos de don Feroz. Ya no es que no haya entendido nada de lo que es la libertad individual, es que además, es una maleducada que insulta y dice tacos.
Cualquiera le dice a esta tía que yo me he abstenido en la votación al Senado. Igual me denuncia por cargarme el derecho de las mujeres a votar.
Oiga, a lo mejor es el marido de Soraya el que ha pedido el permiso de paternidad.
Esto es para la sección de Herrera “no cabe un tonto más”.
Bienvenida al blog, doña ANA. Espero que se anime a seguir.
Don Alatriste, es más que probable que un comerciante venda más y obtenga más beneficio de su negocio si abre su comercio durante 12 horas que 8. No digo nada nuevo. Lo que me gustaría es que fuese libre para elegir el tiempo que pretende libremente estar trabajando y la administración no le cruja con más impuesto y normativas. Que nadie le obligue a nada.
¿Porqué ponerle vallas a la ambición y la iniciativa privada en esta época de vacas flacas?.
FEROZ, esta pieza para usted y para todos los que adoran esa grandeza que se ríe (a menudo) de sí misma.
http://www.youtube.com/watch?v=PnY83VTHSTM
Buenas noches a todos desde Crispy City y bienvenida a la Argos, Doña Ana.
Louella, el nick Equo Madrid Sur (que debe ser el blogmaster), dice en uno de los comentarios que en la publicación han quitado unas palabras un poco duras de la carta. Pues menos mal.
Se me ha olvidado cómo se incrustan los yutubes, ay.
Y, para finalizar, el problema es lo que bien ha dicho maese Feroz: la gente está tiesa. Si hubiera alegría en las ventas, yo sería el primero en contratar a dependientes para abrir más horas y más días, no sólo para contribuir al aumento de la riqueza de mi país sino para poder comprar lo que más aprecio en esta vida: tiempo. Tiempo para estar con mi familia, con mis amigos, con mis aficiones…
Catalina, está perfecto el enlace y debería funcionar. Pruebe sin las www a ver…
Buenas noches,
Del tema del día que nos trae el Patrón creo que lo resume de forma esplendida Don magister Odolapaca 6:51, pero claro además de informar el periódico tiene que vender.
Del tema que nos trae Doña Ana me gusto este post del genial blog “El pandemónium”.
Pupilo de Arcadi Espada
Del los horarios, que plantea Don Polizón, creo que la libertad de horarios es el futuro, más teniendo en cuenta que para muchas cosas con internet 24*7 ya lo es. Limitar el tiempo de apertura a lo que mande la administración no hace más que entorpecer las cosas.
Saludos
Muchas gracias, Dª Catalina. Los Britishs me dan sana envidia por esas cosas, como ver a la soprano gordita disfrazada de Britania, more or less, y todo el mundo cantando al unísono.
Muchas gracias doña OSTRA. Probemos con el pianista favorito de LOUELLA, (¡que ella me corrija si no es cierto!) presente en los Proms.
youtube.com/watch?v=8yE3Dz0-koA
jajaja, mil perdones
http://www.youtube.com/watch?v=8yE3Dz0-koA
Cándido se va antes de que le echen, con la toga enfangada en el polvo del camino.
Mientras, Pepiño dice para despedirse que no va a admitir ningun error para que no nos de la risa.
Pero ¡ que habremos hecho para merecer esta plaga !. A ver si a Marianico no le tiemblan las piernas y no echa arena encima de la gasolina. Ver al indigente de Arosa entrar a la carcel nos resarciría unos segundos de los 7 años de sufrimiento que nos ha deparado
Es cierto, Doña LOUELLA, lo que dice Catalina???
Gracias Polizón
Doña Catalina, es tan sencillo como copiar la URL y pegarla en el texto del comentario.
Que no se preocupe esa madre que le escribe la carta a doña Soraya. Más de una (o uno, que no don Uno) se cogerá los cuatro meses de baja que ella no se ha tomado.
Al igual que el Patrón yo también le doy la bienvenida a bordo, doña Ana. Pero no le haga caso: la Argos no es una humilde galera, si nos presentamos a la America’s Cup nos traemos el trofeo.
Si Soraya se hubiera tomado la baja de maternidad a rajatabla, la merluza que ha traído doña Ana habría escrito una carta casi idéntica por cargarse el derecho duramente ganado por las mujeres a dirigir un traspaso de poderes. ¿Qué carta le escribiría ese ser a Karmachacón cuando se paseaba en avión hasta poco antes de dar a luz, con matrona y médico en la tripulación?
O sea, lo que Vd. está haciendo, jejeje.
Si el Youtube de doña Catalina no ha salido creo que es porque WordPress tiene el día tonto. Me da la sensación que nuestra cantinera no tiene problemas para manejar estos aparatos. Como buena “maquera” que es, por cierto.
Tanto como mi pianista preferido, doña CATALINA, no pero me gusta porque es joven y apasionado aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Muchas gracias por traerlo al blog con el grandioso concierto de Listz.
Yo trabajo para poder vivir. Vivir para mí es poder comer todos los días; poder vestir; poder salir a pasear; poder disfrutar del campo, la playa; poder entablar una conversación con tus amigos; poder estar con tu esposa, tus hijos, tu familia; poder disfrutar de todo lo bueno que te rodea. ¿Y como puedo disfrutar de todo eso? ¿Trabajando para poder adquirir las necesidades básicas para vivir?¿Y cuando puedo disfrutar de todo ello?Cuando todos los que me rodean no tienen que trabajar,estudiar etc y pueden dedicar unos minutos, unas horas o un día para mí. Por lo tanto habrá que intentar que todos podamos coincidir el mismo día sin tener que trabajar -a menos que sean trabajos totalmente necesarios-, y así poder…¿Cómo diría yo?… ¿Vivir?…
Si para poder vivir tengo que dedicar “el tiempo de vivir” a trabajar…¡Qué asco de vida!
Gracias a todos os que apoyan la libertad de horarios. Que sepan que me están obligando a “no vivir“.
Me da pena el que solo vive para trabajar. Y eso que en la España actual jodido lo tiene.
Además, que leches, como católico que soy siempre santificaré el domingo, día del Señor.
Igual me equivoco don ALATRISTE, pero creo que es un error ir restringiendo los horarios y luego quitando días de apertura de tiendas, lo mismo que es un error alargar los tiempos de espera de los tranvías, con el argumento de que no hay pasajeros suficientes. A menudo el público deja de desplazarse al centro o no sale de compras por su barrio porque pierde la esperanza de encontrar tiendas abiertas. El consumidor no puede (ni quiere) perder el tiempo buscando algo abierto y va a lo seguro, al centro comercial. Yo echo pestes de los horarios de tranvía de Vitoria, cuando voy. Como no hay público suficiente, alargan la frecuencia a un tranvía cada media hora, por poner un ejemplo ¡Media hora! En media hora cualquiera llega andando a la otra punta de la ciudad. Fuí defensora entusiasta del tranvía, pero no lo cojo nunca cuando voy porque me resulta absurdo y cansadísimo esperar media hora, y como yo habrá millón, de manera que los tranvías van vacíos la mayor parte del tiempo, y tienen más argumentos para espaciar más los viajes. Si quieren ganar un cliente (ejem, yo misma) tendrán que poner tranvías cada cinco o seis minutos. Por lo mismo sólo acudiré un sábado al centro de una ciudad si tengo seguridad de que las tiendas (todas o la mayoría) están abiertas.
Don Neo, estaba esperando su respuesta.
Precisamente porque no me encuentro en su situación.
Sólo pretendo saber de lo que hablo.
Don Neo, tomarse el trabajo como un castigo divino, y más en estos terribles tiempos, tampoco es muy católico que digamos. Piense en un minuto en los que no tienen trabajo, ¿escribiría el mismo comentario que ha hecho?. Sólo digo que en una sociedad libre un individuo debe tener la posibilidad de abrir su negocio cuando le plazca y le apetezca, y que quién no quiera hacerlo, que no lo haga. Así de sencillo. ¿Dónde está el problema?
Por otra parte estoy con los liberales de la nave: si alguien quiere vender algo y yo quiero comprarlo, con qué derecho viene el Estado a entrometerse e impedirlo. Cada vez me enfada más el estatismo tan avasallador que soportamos y que nos hace, como la palabra dice, vasallos.
Don ALATRISTE, es verdad que la gente está tiesa y asustada con la crisis, por lo que da mucho respeto opinar. Mis reflexiones son de hace mucho, de los años de bonanza y aún de antes. Yo no he conocido una ciudad tan poco amable con el usuario como Vitoria y bien que lo siento.
A mi también me gustaría como católico, querido Neo, dedicar el domingo al Señor, y el día de la Navidad, y el Jueves Santo, y estar el glorioso día del Corpus Christi en Sevilla disfrutando de Su presencia pero si mis obligaciones profesionales me lo impiden, le santificaré cualquier otro día del año. Y todos tan contentos; yo por tener trabajo y poder mantener a mi hija, y el Señor por saber que siempre está conmigo, sea el día que sea.
Buenas noches.
Polizón, como todo en esta vida, cada uno cuenta la feria según le va.
D. Bate.
Yo no tomo el trabajo como un castigo divino (aunque el Génesis parece ser que opina lo contrario). Pero si el trabajar no me sirve para otra cosa que ser el mas rico del cementerio, o trabajando yo voy a joder a los demás, pues como que no.
Además, ¿usted cree que abriendo los domingos vamos a dar trabajo a la gente? ¿Donde? ¿en las grandes superficies? O usted se cree que los pequeños comercios vamos a emplear a un trabajador por tener que abrir el domingo? Cogeremos, si acaso a uno para el domingo – el que pueda- porque yo lo que haré es tener que ir a trabajar yo.
Ah, por cierto.
Usted dedique el domingo al Señor y Dios le dedicará siete días a usted. ¡Que paga el ciento por uno! Ni invirtiendo en deuda española!
¿Porque digo yo que tendremos un Dios que sirve para algo no?
Nota:Pasan ya cimco minutos del día del Señor y voy a descansar, que el hombre no está hecho para el domingo, sino el domingo para el hombre…bueno, vale, y para la mujer también, no me sean tikis-mikis.
¿usted cree que abriendo los domingos vamos a dar trabajo a la gente? ¿Donde? ¿en las grandes superficies? O usted se cree que los pequeños comercios vamos a emplear a un trabajador por tener que abrir el domingo?.
Don Neo, que nadie le obliga a abrir usted. ¿No lo entiende? (disculpen pero este tema me interesa sobremanera)
Le pido disculpas querida LOUELLA y tomo nota, que luego llega don BATE y le saca los colores. Por cierto que don BATE sabe que mi pianista preferido es Barenboim y todavía no ha dejado de hablarme. Es broma.
Requiem de Verdi. Marina Poplavskaya, solo.
https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=dlxycXH5F8o
Me rindo. Buenas noches.
Pues no le hace falta rendirse, querida Catalina porque ha enlazado perfectamente por dos veces su yotubito.
En cuanto al asunto que se traen de abrir las tiendas durante todo el día, me parece muy bien que si el dueño quiere ofrecer su mercancía las 24 horas, sea él mismo el que lo haga, pero que a las pobres dependientas les deje vivir las horas que humanamente son necesarias para eso, vivir, como dice Neo más arriba. Tal como está la economía, al final serán los empleados los que trabajarán en turnos de doce horas, cobrando igual que lo que cobraban anteriormente. Ya ha empezado a pasar y en estas tiendas de ropa donde no cierran a mediodía, las empleadas están todo el día en la tienda, con media hora de miseria para comer, en la trastienda o en un banco próximo, si no llueve. Ni que decir tiene que lo de la conciliación familiar de la que tanto se habla ahora ni se plantea. Esas muchachas no pueden tener hijos y si los tienen, se los tienen que cuidar sus madres, ya mayores y finalmente toda la familia paga por la codicia de los dueños que por aumentar sus beneficios crean puestos de trabajo de esclavos. No seré yo la que entre en ninguna de esas tiendas abiertas permanentemente, desde luego, no quiero colaborar a la desgraciada vida de sus empleados.
Buenas noches, que vaya horas yo también…
A las progres les fastidia mucho que las mujeres del PP sean tan libres y tan válidas que no necesiten cuotas y otras ortopedias.
A la merluza pescada por doña Ana le convendría conocer a esta mujer paquistaní:
Siento insistir: hoy ha desaparecido.
Te he puesto una perla (lágrimita)
http://mirdig.blogspot.com/2011/12/las-lagrimas-socialdemocratas-de.html
Y que te cuides. Y un abrazote.
Don Nonpossumus, vaya horas.
Gracias por traer el video, no conocía los antecedentes. Desde luego, la noticia no es para ponerla en la sección del colorín del periodico.
La cosa pinta mal con su desaparición.
!Mil gracias don Santiago! soy su fan número uno así como de la Argos que leo con avidez todos los días. Buenos días a todos!