LRA recapitula

Hoy, el diario El País publica lo que en las enciclopedias de los niños de antaño se llamaba ‘una recapitulación’. ‘A modo de recordatorio’, titula hoy LRA una pieza que contiene graves errores, tanto por las incoherencias internas del relato, como por su desajuste con los hechos. Vayamos al asunto:

ANÁLISIS

A modo de recordatorio

LUIS R. AIZPEOLEA 11/12/2011

Entre 2000 y 2003, ETA protagonizó una ofensiva terrorista que costó la vida a 46 personas (políticos, concejales, periodistas, policías…). En ese clima de terror, Jesús Eguiguren, presidente del PSE, y Arnaldo Otegi, líder de Batasuna, se pusieron en contacto a través de Paco Egea, exconsejero socialista del Gobierno vasco PNV-PSE (1995-98), en el que también participó Rosa Díez. Eguiguren y Otegi, desde posiciones antagónicas, querían contribuir a acabar con aquella sangría y se fijaron como modelo el proceso de paz irlandés, entonces en boga.

[Un momento. El relato parece situar a dos humanistas con discrepancias ideológicas, religiosas, pero unidos en el horror a aquella sangría, decidieron poner manos a la obra para acabar con la violencia. No era así: unos pertenecían al bando de las víctimas y otros eran los cómplices políticos de los asesinos.

El pasado 4 de diciembre, LRA firmaba en El País una generosa prepublicación del libro que el mencionado periodista había escrito con Jesús Eguiguren unos años antes y cuya publicación había sido vetada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En ella se dice qutales conversaciones empezaron "a principios de 2000". En febrero de 2000, ETA asesinó a Fernando Buesa. Arnaldo Otegi no expresó ningún sentimiento de pesar a los parlamentarios socialistas.]

A lo largo de estos años, LRA ha publicado en reiteradas ocasiones que el comienzo de las conversaciones  entre Eguiguren y Otegi se había producido en 2002. Así lo contaba en 2007:

“Ese trabajo empezó en 2002, cuando José María Aznar estaba en La Moncloa. ETA mantenía aún su campaña de atentados, reiniciada en enero de 2000, tras la ruptura de la tregua de 1998.”

Comprueben que en fecha tan reciente como el 3 de abril de 2011 seguía manteniendo la misma versión:

“Aquellas reuniones fueron precedidas de un trabajo informal -actuaban a título personal- de Eguiguren y Otegi, iniciado en 2002, en el que coincidieron en la necesidad de acabar con la violencia mediante el diálogo.”

Estaban en esas conversaciones cuando Aznar y Zapatero, que las desconocía, firmaron el Pacto Antiterrorista [8 de diciembre de 2000] y las Cortes aprobaron la Ley de Partidos [27 de junio de 2002].

Eguiguren y Otegi diseñaron un proceso de final dialogado de ETA, tras analizar los fracasos precedentes de Argel y de Lizarra. Para evitar que se repitieran, idearon la constitución de dos mesas de diálogo para separar los temas políticos, competencia de los partidos, de los relacionados con presos y desarme, correspondientes a Gobierno y ETA. La fórmula se inspiraba en el Pacto de Ajuria Enea, firmado por todos los partidos vascos en 1988. [Es curioso que LRA afirme la legitimidad del diálogo en el Pacto de Ajuria Enea (lo hará una vez más) y no en el Pacto Antiterrorista firmado por Zapatero con el presidente del Gobierno y traicionado, subrayo, traicionado por Jesús Eguiguren y el propio Zapatero.]

Su pretensión era que el plan lo gestionara el Gobierno elegido en las elecciones de 2004. Para ellos fue una sorpresa que ganara Zapatero, quien, una vez conocido el plan de Eguiguren, [En el año 2000 se produce la mayoría absoluta de Aznar frente a Almunia. Efectivamente, era muy difícil suponer que en 2004 ganaría el PSOE, pero si pensaban pactarlo con un  Gobierno del PP después de haber ignorado el Pacto Antiterrorista] le dio cobertura política con la aprobación de una declaración parlamentaria acordada por todos los partidos, menos el PP, en mayo de 2005 y basada en el Pacto de Ajuria Enea. La declaración autorizaba el diálogo con ETA si la banda anunciaba una tregua. Igual que hicieron los Gobiernos de González y Aznar. [Esto es, sencillamente, mentira, perdonen que use una palabra gruesa. Vean el titular que encabeza este comentario. El 14 de mayo de 2005 todos los diarios nacionales titulaban así, con aporía. Si ETA dejaba las armas, ¿qué necesidad había de negociar con ella? Pero el PSOE no se refería a una tregua. Vean en qué términos se expresaba el portavoz de los socialistas en el Congreso el 17 de mayo en el debate en el que se aprobó la iniciativa, según el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados:

Se han hecho interpretaciones absolutamente simplificadoras e intolerables de la posición del Partido Socialista. ¿Qué es eso de que el Partido Socialista propone el diálogo con ETA? ¿Qué disparate es ese? (Aplausos.) Lo que se hace es decir a ETA lo que siempre le hemos dicho: solo habrá diálogo si deja de matar, si abandona definitivamente la violencia. Eso es lo que se dice en esta propuesta de resolución y nada más que eso.

Tampoco tiene que ver el diálogo resultante con el Pacto de Ajuria Enea. Recordemos el punto 10º que se incorporó tal cual al texto aprobado el 17 de mayo:

10. Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, (la clara voluntad, las inequívocas actitudes no estaban por ninguna parte) apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular (se entiende que en el lugar idóneo para ello que es el Parlamento).

¿Comprendes, querido Luis? Ni el Pacto de Ajuria Enea en su famoso punto 10º, ni el PSOE se referían a una tregua.] El siguiente paso fue la apertura de un diálogo informal con ETA para alcanzar la tregua. El Ejecutivo decidió que Eguiguren fuera el interlocutor, pero sin representación formal. [¿Representación formal en diálogo con terroristas?] Logró la tregua tras largas conversaciones con el dirigente de ETA Josu Urrutikoetxea (Josu Ternera) en Ginebra y Oslo. Pactaron, con la tregua, una declaración del Gobierno de apertura del proceso -inspirada en la de Downing Street, del proceso irlandés- y una hoja de ruta, centrada en el diálogo de paz por presos sin compromisos políticos concretos. [Para completar la información véase comentario anterior. ¿Cómo que no había compromisos políticos, si se llegó a pactar con ETA una declaración institucional del presidente del Gobierno]. Esos los adquirirían los partidos posteriormente.

ETA declaró la tregua en marzo de 2006 cuando llevaba tres años sin matar. Más tarde se ha sabido, por sus textos, que no tenía unanimidad y que Thierry reprochó a Urrutikoetxea no haber comprometido políticamente al Gobierno. [¿Dónde está ese reproche de Thierry? No existe.] De hecho, tras la declaración de Zapatero de junio de 2006, con la que formalizó el proceso, la delegación de ETA se negó a abrir la negociación de paz por presos prevista en la hoja de ruta pactada por Eguiguren y Urrutikoetxea. Quería compromisos políticos.

Hasta entonces, los pasos del Gobierno se ajustaron a la declaración parlamentaria de mayo de 2005. Pero en su pretensión de salvar el proceso, con las reservas de Alfredo Pérez Rubalcaba, se saltó la hoja de ruta tolerando la formación de una mesa de partidos antes de lograr el compromiso de final de la violencia. Fue el error más serio que cometió en el proceso y, además, no lo salvó, porque ETA no aceptó el preacuerdo político alcanzado por PNV, PSE y Batasuna al basarse en la Constitución.

Pero ETA cometió otro aún mayor. Para forzar la situación, atentó en Barajas el 30 de diciembre de 2006 y mató a dos inmigrantes ecuatorianos. [Cometieron dos errores, como en la película de Clint Eastwood. El de Eguiguren, cambiar el orden del programa. El de ETA, asesinar a dos ecuatorianos]. No sirvió para nada el intento, a la desesperada, de salvar el proceso, auspiciado por el entonces primer ministro británico, Tony Blair, y en junio de 2007 ETA rompió la tregua. [¿Que le pidan cuentas a Blair, que fue el instigador?]

A partir de entonces, sobre ETA ya no solo cayó en tromba la acción policial, judicial y social. También la de la izquierda abertzale, que al comprobar que gente como Thierry se llevaba por delante su movimiento político inició la batalla por ganar la hegemonía a ETA.

Sin la actuación del Estado de derecho no hubiera habido cese definitivo de ETA el 20 de octubre. Pero tampoco sin el enfrentamiento de la izquierda abertzale contra ETA, que propició el proceso de 2006. Conviene recordar que solo entre 2000 y 2003, ETA mató 46 personas. Y que desde 2003 hasta hoy, 11. [Son 12]. Los últimos, en julio de 2009. [El último, el 16 de marzo de 2010, el gendarme Jean Serge Nérin.] Conviene recordarlo ante quienes se llenan la boca con acusaciones de “traición” contra quienes de buena fe y con errores contribuyeron a que el 20 de octubre ETA declarara el cese definitivo del terror. [Ah, el poder redentor de las buenas intenciones].

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a LRA recapitula

  1. churruca dijo:

    Lo traigo de la entrada de ayer. Buenos días.

    Aizpeolea hoy se supera. Eguigueren y Otegui empezaron en el año 2000, por su cuenta y riesgo, a pergeñar un plan de paz para que el ganador de las elecciones del 2004 lo ejecutase. Así, sin más. Zapatero no lo sabía, y Aznar por supuesto tampoco. Luego resultó que, contra todo pronóstico, Zapatero ganó las elecciones de 2004 y -oh, milagro!- accedió a llevar a cabo el plan de Otegui y Eguiguren. Todo casual.

    Esto es para cortarse las venas con la navaja de Ockham.

  2. Buenos días. Hoy el recuerdo de las masacres de Zaragoza y Valleas y mas asesinatos, einte en tal día como hoy.
    In memoriam

  3. kepaminondas dijo:

    ¡Leñe!, Don Patrón se ha hecho esperar pero la entrada merecía la pena.

    Para releer con mucha atención, guardar y prestar la navaja de Ockham a quien debería usarla para cortarse sus venas.

    Lo olvidaba, buen domingo a estribor y babor.

  4. kepaminondas dijo:

    ¡Que difícil va a ser impedir que los traidores construyan su historia y se conviertan en héroes!

  5. Miren dijo:

    Patrón, y qué me dice de ese comienzo, remarcando que allí estaba Rosa Díez, como si fuese cómplice, como si ahora despotricase contra lo que anteriormente apoyó. Sin decir que aquélla fue la gota que colmaba el vaso, por lo que decidió irse del PSOE. Sibilino.

    ¡Oh, tempora, oh mores!

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ares/advierte/nueva/farsa/Batasuna/auspicia/ETA/elpepiesp/20090807elpepinac_6/Tes

  6. candela dijo:

    Pues sí, tarde pero magnífico.
    Si la gente atendiera a razones, el librito navideño de estos dos les perseguiría hasta que tuvieran que exiliarse; pero, una vez más, llegarán a la gloria de las buenas intenciones, aupados por Pravda.

    Aquí va el Juaristi dominical

    Buenos días.

  7. Daphne dijo:

    Día de tristes y dolorosos recuerdos, D. Rubin. Gracias por ayudarnos a no olvidar.

  8. Miguel.A.Coscorrotza dijo:

    Muchas gracias por sus aclaraciones.Es vd impagable

  9. candela dijo:

    Lo que no pueden ocultar, por mucho que mareen con unas cosas y otras, es la traición al Pacto Antiterrorista. Vale con esto y sobra todo lo demás.

  10. Rorschach dijo:

    L.R.A., La Realidad Apesta.

    Patrón, yo lo quiero mucho, pero esto de enchufarnos el emético a la hora del vermut no se hace. Y menos en domingo.

    Muy buenos días a todos.

  11. helgar dijo:

    Nos llamaban conspiranoicos, pero al final ellos mismos han confirmado que estaban metidos en el pastel. Qué sinverguenzas:
    ¿Qué ha pasado al final con el Valle de los Caídos? Con lo entrenidos que nos tuvieron la semana pasada con Franco. Este comentario sobre la comisión es interesante: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/11/la-comision-de-expertos-del-valle-de.html

  12. fj-jeugenio dijo:

    Reitero si quitar una coma mi comentario del día 7/12 a las 10:43am:
    La M cuanto mas se revuelve mas huele.
    Y todo ésto apesta.

  13. maralhino dijo:

    Patròn, como forense concienzudo,no tiene ud. precio.

  14. Thomson & Thompson dijo:

    Lo traigo de la entrada correspondiente a ayer aunque es de esta mañana.

    Domingo, 11 diciembre 2011 en 12:55 pm
    En la contraportada de El Mundo de hoy, Carmen Rigalt, esa catalana presa en Madrid, continúa con el bonito juego iniciado por la señora de Pujol, D. Jordi, y seguida por el marido de la señora de Durán, D. Josep Antoni. Así, escribe una estimable columna sobre cómo la ciudad favorita de Umbral abandona poco a pocos los malos hábitos y se instala, ma non tropo, una imagen de diseño…. dejando atrás el casticismo al que define como “esa pústula cañí que durante el franquismo incorporó brochazos andaluces”.
    Parece que tampoco es muy partidaria de lo andaluz.

    Pero lo importante es saber que se trata de un artículo que nos abre los ojos al futuro. Y señores, gracias a qué o a quién? Pues no podría ser de otra manera: a los restaurantes y lugares modernos, chic, que los catalanes han venido a instalar en Madrid para que sus habitantes comiencen a ver el final del franquismo. Todos los sitios citados, excepto uno, he aquí el hecho diferencial, son de catalanes.

    Me parece fantástico. Los conozco, me encantan y en algún caso conozco a sus dueños pero nunca hubiera pensado que eran catalanes sino profesionales que lo hacen estupendamente. Espero que sus negocios todavía tengan más éxito.
    De otra parte, acepto que nunca imaginé que el cocido de Malacatín fuera franquista y, pido disculpas por haberlo recomendado. Mañana voy ir vestido de saco y con ceniza en la cabeza para que me sean perdonados estos pecados de juventud.
    Eso sí, la próxima vez que viaje a mi querida Barcelona y coma en el Círculo Ecuestre, club privado dónde buenos amigos me invitan siempre, no sé si me atreveré a preguntar si la magnífica escudella que comí la última vez era de Pí i Margall ó de Casanovas.

  15. Balsera dijo:

    Excelente despiece argumental de una traición, Patrón.
    Señalar a Rosa Díez en el artículo sólo demuestra la mezquindad del autor.

  16. karlwind dijo:

    Y nos lo queríamos perder. Entradita de las buenas, Patrón. No hay quien se menee sin sufrir el hacha de la realidad, la investigación y la verdad.
    Lo malo es que según quien lo lea, cuela.
    Menos mal que tenemos este blog y un poco de cerebro para darnos cuenta de las simplezas, mentiras y manipulaciones que nos intentan meter sin anestesia

  17. maralhino dijo:

    Almirante,le habia dejado recado en la entrada de ayer. Y tambièn a D.Karlwind.
    A mi, todo esto, me supera.De noche y de dìa.
    El pellizco de monja a Dña. Rosa Diez, es de una vileza tal, que abochorna.
    D.Rorschach, brillante.

  18. maralhino dijo:

    Este pavo, me va a dar las navidades.

  19. @Rubín de Cendoya, muy buen enlace, cada día sigo el gran trabajo que está haciendo LD.

    Me he permitido añadir algunas fotografías para que se vea como quedo el cuartel de Zaragoza tras el atentado en 1987 y las calles de Vallecas en 1995.

    Y hay actitudes que hielan la sangre, unas de tontos útiles:

    Jesús Eguiguren, afirmaba: “hice la hoja de ruta con Josu Ternera. Me entendía bien porque sabía exactamente cómo era. Comimos bastantes veces juntos, eso da pie a hablar de muchas cosas [...] somos de la misma edad más o menos, tiene hijos, enseguida conectas con ciertas reflexiones”.

    Y otras de hijosdeputa:

    Varios años después de la matanza, el terrorista francés Henri Parot diría acerca de la bomba utilizada en Zaragoza que “para montar la carga utilizamos tres botellas de acero del tipo de las usadas para nitrógeno, que estaban seccionadas [...] La orientación de los tubos con la boca abierta hacia el objetivo junto con el cordón detonante y los reforzadores en sus bases provocó que la explosión fuera dirigida como si se tratara de auténticos cañones.”

  20. maralhino dijo:

    LRA ademàs de recapitular, deberìa recapacitar.
    A pesar de las olas que le hacen sus compañeros, asì sea por corporativismo,la realidad es que està quedando como Cagancho en Almagro.

  21. Napo dijo:

    Don Rubín, gracias por su labor.

  22. Napo dijo:

    Pero los fiscales tendrá que moverse. ¿No?

  23. maralhino dijo:

    Interesante el enlace de Helgar 1.21 pm.

  24. Napo dijo:

    “Para ellos fue una sorpresa que ganara Zapatero”

    No lo tengo tan claro. Es posible que la sorpresa fuera que les saliese la jugada tan bien.
    Estoy convencido que parte de la sumisión del PSOE a ETA tiene que ver con cosas que saben los etarras, que el PSOE no quieren que sepamos los españoles.. EL tiempo lo dirá.

  25. maralhino dijo:

    D. Napo,2.04, yo vengo diciendo lo mismo desde hace tiempo, pero debe ser que no hay ninguno en este blog, o la Fiscalìa no tiene tiempo para estas menudencias.
    Cada vez, entiendo màs el empeño de cargarse la acusaciòn popular.

  26. EmileZola dijo:

    ¡Buenas tardes!

    Una vez más, D. Santiago, nos trae un aporte documental -al más puro estilo periodístico de toda la vida-, y que supongo (como los que suele traer) lo hace con pretensión de acabar de informar a algún despistado (que aun esté por Babia), que cayera por estos lares de casualidad.

    Salvo a esos “Babianos”, a nadie se le escapa que la vida política española ,se ha basado desde el minuto uno en un: todo el parecido con la realidad, pura coincidencia. Y si ya, de la vida y obra del “Régimen móvil-mochilero” se trata, ni te cuento. Hoy blanco, mañana negro, pasado neutro. Por más que digamos, demostremos D. Santiago, el personal está para que no le hagan pensar. Y eso que se le da ya comido.

    Lo “abracadabrante”, es que mientras los terroristas y sus “células” de todo tipo no han variado un ápice, más allá de la tardía confirmación, de lo que ya todo el mundo acaba por saber, o del gesto para la galería del anuncio de no se qué, lo del “otro lado de la cama”, no es que hayan variado, sino que su giro copernicano hasta ha conseguido ser “entendido”. Vamos que semejante mercancía averiada y manipulada, se la han comprado.

    Ya están “las parabellums” del fuego amigo, ya ni te cuento las del enemigo, apuntado a D. Mariano. ¿Cómo responderá éste ante semejante acoso y derribo? ¿Si aplicase el “método CiU”, no tendría problemas (nos da igual, Arturo, haz de nosotros lo que quieras. Y lo está haciendo)? ¡Cachis la pena negra! Cuanta arroz, para tan poco pollo. Me temo que ese privilegio abyecto y amoral concedido por los catalanes a “su chulo”, no le va a ser permitido a D. Mariano.

    ¿Y si se acoge, D. Mariano, al “método Aznar”? Para que andar con plagios. ¡No sé, no sé! Y es que veo a D. Mariano ante esta situación (y las que le esperan), y se me viene a la mente el Juez Barbero, ¿por qué será?

  27. Rorschach dijo:

    Aizpeolea, la recapitulación de la capitulación.

  28. Omar Jayyam dijo:

    El empeño de Luís Rodríguez Aipeolea por hacernos creer que el caballo blanco de Santiago era una cebra tiene su equivalente en esos tertulianos de la SER que quieren hacernos creer que la crisis ni pilló en Babia a Zapatero, sino a todo el mundo, cuando la gente aún tiene grabado en sus retinas el telediario con Zapatero diciendo que ibamos a adelantar a “nuestro amigo Sarkozy”.

  29. euskalmeteco dijo:

    No entiendo porque el Pravda se dedica a justificar toda esta basura, ¿me lo podrías explicar alguien?, ¿por qué no deja a Txusito que se justifique solo?

  30. Napo dijo:

    TODO ES MIEDO Y MENTIRA.

    Eta miente en sus por qués y sus fines. Engañan a gente, que a su vez, para conseguir sumar huestes siguen engañando. El gobierno del signo que sea utiliza sus mentiras y ETA para objetivos y fines inconfesables y a ninguno le importa la sangre, vida y lágrimas de los demás.
    Es lo que caracteriza de la mayoría de los humanos: El miedo y la mentira.

  31. Napo dijo:

    maralhino dijo:
    Domingo, 11 diciembre 2011 en 2:10 pm
    D. Napo,2.04, yo vengo diciendo lo mismo desde hace tiempo, pero debe ser que no hay ninguno en este blog, o la Fiscalìa no tiene tiempo para estas menudencias.
    Cada vez, entiendo màs el empeño de cargarse la acusaciòn popular.

    Doña Maralhino, la acusación particular lo le interesa a nadie que tenga Poder.

  32. Thomson & Thompson dijo:

    Y mientras tanto, los demás órdenes de Estataña hechos unos zorros pero, cuando interesa, hilando fino:
    “Visto el expediente de indulto (..), vengo en conmutar a don Alfredo Sáenz Abad la pena de arresto mayor y la accesoria de suspensión de profesiones, dejando subsistente la otra de multa y quedando sin efecto cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria”. Firmado, el Ministro de Justicia: Francisco Caamaño Domínguez.
    De esta forma zanja en un Real Decreto el Boletín Oficial del Estado, hoy, la polémica sobre el futuro del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, cuyo currículum queda, por si había algún género de duda, limpio como una patena y ya no podrá ser inhabilitado.

    Sin comentarios.

  33. El Patrón contra el Comite de Redacción de EL PAÍS.

    “El Comité de Redacción rechaza esas afirmaciones de la señora Díez y quiere expresar su rotundo apoyo a Aizpeolea, y recordar que este periodista es una referencia no solo para EL PAÍS, sino para otros medios de comunicación por la veracidad de sus informaciones.” (comillas fetén)

    Yo se lo he avisado, si tiene que leerse un párrafo así (cambiando “señora Díez” por “señor González”) no se queje.
    ¡Dudar de la veracidad de las informaciones del referente periodístico LRA!

  34. Feroz dijo:

    D. Thomson, aquí dejo “la esquela” que Vd. menciona: 400 €

  35. Panocha dijo:

    Gracias, una vez más, don Rubin por enlazarnos las infamias del día, que sigo día a día en LD.
    Confieso que hoy me he dado una hartá a llorar. Tantas vidas destruidas, tantas ilusiones truncadas, tanto sufrimiento ignorado.
    Y Txusito ufanándose de txikitear con la barbarie. Puaggg

  36. Neo... dijo:

    Luis R. Aizpeolea ni capitula, ni recapitula, ni nada parecido; sino que el hombre se ha hecho un lio tremendo con tanta mentira que ha contado ,y ahora ya ni sabe lo que es mentira ni sabe lo que no es verdad.
    ¡Qué mala es la mentira para el que tiene poca memoria ( ¿histórica?)!

  37. Según tengo entendido Rosa Diéz abandonó el Psoe por no estar de acuerdo en que se negociara con ETA. Ahora gratuitamente ponen su nombre con muy mala intención.

  38. helgar dijo:

    El Conde Don Julián, más vivo que nunca con ZParo y sus mariachis

  39. Gracias mil, don Santiago, por su trabajo. La memoria es volátil, pero lo escrito permanece.

    Aunque lo escrito en El País… parece que…

  40. roth dijo:

    yo coincido con euskalmeteco a las 2.29: No entiendo porque el Pravda se dedica a justificar toda esta basura, ¿me lo podrías explicar alguien?, ¿por qué no deja a Txusito que se justifique solo?.

    Lo de PRISA está siendoun poco esquizofrénico, pues como ya dije hace unos días, en la SER no han dicho ni palabra de todo este asunto. O al menos yo no lo he oído…

  41. Pingback: LRA recapitula: matizaciones de Santiago González al editorial de hoy de El Pais

  42. Novatosinfin dijo:

    Traidores y mil veces traidores por mas que LRA quiera ahora salvar la cara por el libro co-escrito. ¿O acaso teme quedar como un traidor más como Chusito? O solo queda en cómplice del traidor? No se, creo que vamos a saber más de estos traidores que, por fin, y a fin, aunque sea al salir del gobierno, quedan como lo que son: Traidores al Estado, traidores a las víctimas, traidores al pueblo.

  43. Quizás es que estuvieran negociando con ETA y todavía no lo tuvieran intelectualizado…

  44. Tompson & Thompson dijo:

    Parece que Rajoy anunciará mañana los elegidos para presidir Congreso, Senado y portavocía de ambas Cámaras.
    Apuesto por Cospedal para el Congreso. Así solo tendrá que estar el Génova los lunes y viernes, en el Congreso de martes a jueves y en Toledo, todos los demás días de la semana y los festivos, claro.

  45. albatros dijo:

    «Conviene recordarlo ante quienes se llenan la boca con acusaciones de “traición” contra quienes de buena fe y con errores contribuyeron a que el 20 de octubre ETA declarara el cese definitivo del terror.»

    ETA declarara el cese definitivo del terror

    Declaro solemnemente que dentro de 50 años entregaré personalmente a los descendientes de Aizpeolea el equivalente a 100 millones de euros actuales si ETA no vuelve a matar.

  46. ISLATORTUGA dijo:

    Leo en el GARA de hoy un artículo de opinión firmado por el periodista Iker Bizkerguenaga que me deja estupefacto y que se titula ” Causar dolor será su único (y triste) rédito”. Al ver el título pienso: En el GARA empiezan a criticar a ETA, ya era hora. Pero no, los que causan dolor son los gobiernos español y francés, a ETA ni se la nombra.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20111211/308974/es/Causar-dolor-sera-su-unico-y-triste-redito

    En estos momentos de confusión, ni PP ni PSOE dan un puñetazo en la mesa y ponen las cosas claras a ETA y su entorno.
    Quiero aplaudir al representante de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro por su defensa de las ideas por las que tantos vascos y españoles han perdido la vida a manos de ETA. Suscribo plenamente sus reflexiones al respecto.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-rechaza-traslado-colectivo-presos-exige-cumplimiento-penas-20111209120950.html

    Saludos desde la Costa del Sol

  47. albatros dijo:

    Flop, flop, flop… dominici

    Menos mal, patrón, que disecciones como la de la entrada quedarán para aquellos que buceen en busca de verdades más auténticas.

  48. albatros dijo:

    Verán, tengo unos gruños sueltos por aquí (vulgo endrinas) y quería embeberlos en un buen orujo. ¿Recomiendan alguno bueno, bueno, y que se pueda adquirir con relativa facilidad? Si tienen además una receta infalible, no se hable más.

  49. Comprendo que Rosa Díez caiga mal a algunos. Pero sólo por ver el odio mortal que la mafia social-prisaica le tiene, que es su enemigo a batir, comprendo que ella va por el buen camino. Y ahora con más potencia de fuego en las Cortes, es más peligrosa…

    Espero que lleve una vida muy normalita, porque Pedro Jota ya sufrió en sus carnes el odio de la mafia social-prisaica.

    salud, ciudadanos.

  50. La fórmula Rubalcaba que ha causado furor en twitter (recuerden mi @c_trueno):

    Descubierta por fin la famosa Fórmula Rubalcaba: GALx(11M+C65+J70)/20N = 110

    salud.

  51. Otros gorjeos PI (políticamente incorrectos) del menda:

    @pedroj_ramirez Este mismo indulto “completo” recibirán Urdangarín y señora ¿no? No van a ser menos que un banquero

    Hoy es un “buen día” para pedir beneficios penitenciarios xa los asesinos… Las masacres de Zaragoza y Vallecas, http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/las-masacres-de-zaragoza-y-vallecas-el-concejal-del-pp-jose-luis-caso-y-dos-victimas-mas-10778/

    .@pedroj_ramirez Todo es un complot de EM para acusar a Urdangarín x ser nacionalista vasco ¡España odia a Euskal Herria!

    @el_pais @elpais_politica Urdangarín “lamenta, pero no condena”: igual que los comunicados de Batasuna tras atentado etarra

    [escrito a las 12 horas !!!] : El mundo en vilo a la espera del comentario de hoy en el blog de @santigonzalez10

    salud

  52. Alonso dijo:

    Buenas tardes.
    Me produce nauseas leer en un día como hoy que el salvador Eguiguren se reunió dos veces con el “señor” que ordenó la masacre de Zaragoza.
    ¿Todavía quiere que le demos las gracias?

  53. Roy Batty dijo:

    Una prueba empírica más de que el Gobierno Socialista alcanza el grado 11 en la escala de Mohs:

    JLRZ se ha puesto meloso y ha indultado de tapadillo a dos golosos de lo ajeno:
    ¡Asuuuuuuucar!

    http://www.lavozdeasturias.es/dinero/indulto-condenados-fraude-azucar_0_605939485.html

  54. Estimado autor de LSD:

    Tras el tiempo que ha dedicado usted al análisis de la trayectoria del zapaterato, concatenación de verdades a medias y mentiras completas envueltas en la evanescente presentación en un celofán de sentimientos e intenciones, nos demuestra la influencia del buque insignia mediático de la socialdemocracia española sobre esta forma de hacer y entender la política con el análisis de las crónicas de LRA, ejemplo señero de la política de intoxicación que ha practicado durante décadas EP.

    Y dice usted:
    « [Es curioso que LRA afirme la legitimidad del diálogo en el Pacto de Ajuria Enea (lo hará una vez más) y no en el Pacto Antiterrorista firmado por Zapatero con el presidente del Gobierno y traicionado, subrayo, traicionado por Jesús Eguiguren y el propio Zapatero.]»

    No es curioso, es representativo del contumaz desprecio del socialismo por los instrumentos institucionales, de la Constitución abajo. El socialismo se embarcó en una tarea de ingeniería social que exigía dinamitar desde dentro el sistema para dar a luz un orden nuevo. Elegir el pacto de Ajuria Enea en lugar del antiterrorista, tiene todo el sentido del mundo. No lo tendría la elección del antiterrorista; puesto que la firma de este pacto no fue otra cosa que una estrategia preparatoria de la campaña encaminada a borrar al PP como alternativa política.

    Y dice usted:
    « [En el año 2000 se produce la mayoría absoluta de Aznar frente a Almunia. Efectivamente, era muy difícil suponer que en 2004 ganaría el PSOE, pero si pensaban pactarlo con un Gobierno del PP después de haber ignorado el Pacto Antiterrorista] »

    Es cierto que ese era el escenario previsible para quien no estuviera en la pomada; pero con el tiempo, cada vez resulta más claro que ya en el año 2000 se produjeron contactos encaminados a lograr ese vuelco electoral.

    Ahora intentan vendernos un plan que saben difícil de digerir para la mayoría de los españoles mediante verdades a medias y mentiras completas envuelto en el celofán de unas buenas intenciones que nunca existieron; porque la negociación con ETA y su vuelta a las instituciones era una vía más para dinamitar el orden político existente. El problema de EP es el mismo que el del socialismo: ha perdido el prestigio y la influencia que tuvo otrora y es incapaz de diagnosticar de forma correcta el problema para aplicar la solución correcta y volver a ser un referente. No deja de ser una suerte; porque hoy ya sabemos muchos españoles que seguir confiando en EP es tan suicida como votar a Zapatero.

    Buenas noches, remeros.

    Perdón por el tocho.

  55. eltumbaollas dijo:

    Don Albatros
    yo he hecho algunos litros de pacharán de este modo.
    Uso anís seco, no orujo por el norte es fácil encontrar en super y bodegas garrafas de 3l.especial para pacharán.
    Introduzco en una botella de 70cl unas 20 endrinas, dos flores de manzanilla, tres granos de café y un chupito de orujo blanco, y relleno hasta arriba con el anís.
    Tres meses en sitio oscuro y seco (un armario va bien si no se tiene bodega o garaje) y en este tiempo se remueve un poco cada botella unas tres/cuatro veces.
    Transcurridos los tres meses, recomiendo colarlo todo y volver a embotellar.
    Y a beber con moderación y con los amigos

  56. Feroz dijo:

    Si Mao levantara la cabeza:

    Pedicuro – 11-12-2011 – 19:00:40h
    Yo no soy racista, en asoluto, pero es cierto que la mayoría de esta gente vota a la derecha, que no tienen ni puñetera idea de la historia de este pais y que no han venido aquí mas que a salvar su culo. La solidaridad de la izquierda les abre las puertas y luego nos dan pol saco, el otro dia flipé, entre en mi tienda de chinos de toda la vida, que siempre estaban viendo en el ordenador cosas chinas y tal, y esta vez estaban escuchando la cope, ay que joderse.

  57. Roy Batty dijo:

    D. Albatros 5:43 pm

    Yo utilizo anís que viene en unas garrafas de plástico transparentes cutres de varios litros, especial para pacharan.

    http://www.clubdellicor.com/anisado-destilado-especial-atxa_es_1_8_36.html

    http://www.bodegasiguero.com/?lang=es&page=3&id_category=111&id_product=130

    D. Albatros: Si bebe, aterrice como pueda.

  58. Trampantojo dijo:

    D. Feroz:
    Pedicuro no pudo percatarse que antes los chinos habían buscado en Google, sin existo, “cadena Sel”.

  59. Trampantojo dijo:

    “éxito”

  60. karlwind dijo:

    D. Albatros, fíese de maese Tumbaollas, que sabe de esto. La clave no está en la calidad del orujo, sino en la mezcla y la preparación. Con mayor porcentaje de anís, sabe más a pacharán. Depende del gusto. Y aún así, el sabor cambia dependiendo del origen y la recolección de las endrinas
    Si quiere un buen orujo de Potes, yo le envio una botella con mucho gusto. No tiene más que decírmelo. Y a quien quiera

  61. Trampantojo dijo:

    Las negociaciones de 2000-2003 se pueden resumir en una frase, todo un éxito en gasolineras:
    “Si tú te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo”.

  62. Feroz dijo:

    Como han sido buenos, les traigo una entrevista a la subsahariana favorita de la Argos

  63. Trampantojo dijo:

    D. Albatros:
    Ahí le va esta información.
    Todos son buenos.

  64. ferocio dijo:

    LRA o cómo leer una ventosidad tras una piedra.

  65. Sigo por las ramas dijo:

    Es desesperante comprobar como se ha extendido la giliprogrez por toda España, por lo que mucha gente se traga con placer las trolas de El Pís y cosas peores, como las trolas del P$o€.

    Hoy estaba viendo en Amazon.es las opiniones de la gente sobre el Kindle y me he quedado flipado con un menda que firma como Josevi. El tipo va y suelta “Debido a la Ley del Libro quizá nunca tengamos los precios que se pueden conseguir en EEUU o en UK, pero que es la mejor opción de ebooks del Estado Español”.

    ¡Del Estado Español! Así, en mayúsculas.

    Tío ¿te da repelús decir España? ¿Por qué no rematas el atontamiento escribiendo el Estado De Los Estados Unidos o del Estado del Reino Unido?

    Más aún ¿Por qué escribes un acrónimo en español y otro en inglés?

    J*der, y esto de un presunto aficionado a la lectura, no quiero ni pensar como andarán esos que presumen de no leer un libro nunca.

  66. Bate dijo:

    Y tras el noveno día de puente España comenzó a funcionar…

  67. Bate dijo:

    O no… que diría MR11

  68. Tintin dijo:

    Algun comentarista como el C.T. ó I.T. han puesto sobre la mesa el tema colateral de las medidas de gracia reclamadas por el mundo etarra para los presos.
    Empezaron hablando de acercamiento de presos, excarcelacion de enfermos y ya no se cortan asl exigir amnistia para todos.
    El problema es que solo el PP y UPyD han manifestado el rechazo a estas medidas. Mientras Egibar, como no, las suscribe y Patxilo sigue haciendo de tonto util, solicitando una entrevista con Rajoy para tratar el tema, como si no tuviera otras preocupaciones mas importantes.

  69. Tintin dijo:

    Lo de Patxilo y Odontxo, es de aurora boreal.
    Que pelos no habrán dejado en la gatera de las negociaciones con ETA para que tras legalizar a Bildu y apoyar la de Sortu sigan riendo las gracias de los etarras sumándose a esta nueva campaña.
    Dn. Mariano, lo tiene claro. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

  70. luigi dijo:

    Eguiguren&Otegui, dos amargan juntos.

  71. Bate dijo:

    No viene a cuento, pero lo soltalé, ya que me lesulta pelín culioso. La chinita del chino del balio donde vivo, yo le llamo Susana, se ha echado un novio español. Un pintas el nota, pa qué nos vamos a engañar. Este esforzado y esclavizado colectivo de inmigrantes, con toda la cautela que queramos darle, está empezando a integrase realmente en nuestra sociedad. Me he enterado además, como el que no quiele la cosa, que los chinos cuando mueren no nos lo silven fiambre en sus restaurante entre platos de Pak Choy, Mutton Hot pot y otras delicias culinalias, nooooo, que va!!. Resulta que cuando el abuelito de, por ejemplo, Susana, se huele que la va a palmal, se lo llevan lapida mente al lugar donde se crió y vivió su infancia, a su particular cementerio de elefantes.
    再見

    Humo en el agua estilo japonés

  72. estilete dijo:

    Buenas tardes.

    Gracias patrón por disolver el azucarillo que nos intenta echar en el café LRA.

    Desaparece el dulzor, y te envenenas.

    Este Sr. periodista legitima la máxima socialdemócrata de que “el pueblo es mejor que no se entere durante, y nos deje trabajar”. Buena máxima demócrata, “las alcantarillas son nuestras”. ¿De todos Sr. periodista, o si esto lo hace otra formación política y a Ud. no le informa cambiaba la cosa?. ¿Para qué intenta meter a Rosa Díez en su enjuagues, por mala conciencia?. ¿Le pesan los asesinados y extorsionados?.

    La traición la da por buena Ud. Sr. periodista. Traición fue lo que se hizo con el “pacto antiterrorista” y con la “Ley de Partidos”, y se ve que Ud. Sr. periodista estaba en ello. Esa si fue un arma que daba resultado, como se estaba viendo (y digo se estaba, ya que Dios quiera que me equivoque, pero ETA ya ha usado en otra ocasión la “tregua trampa”).

    Y da por verificado el fin, ya está, por que ellos lo han dicho. ¿Qué ocurrirá cuando no alcancen sus “fines íntimos y últimos”?. ¿Se conformarán?. Son muchos años los que llevamos observando de lo que son capaces, y el cambio en su “lucha” no lo aprecio. Ellos siguen hablando de eso, de “lucha”, de “conflicto”, términos que no casan con un advenimiento a los brazos de mamá democracia.

    Y en EP digital dice Ud. Sr. periodista más cosas. Que sería un grave error en lo dar grupo parlamentario a los amayuyus, básicamente por el éxito obtenido en las elecciones. ¿Votaron todos Sr. periodista?. Los muertos ya no pueden Sr. periodista así como los exilados por motivos de amenazas pasadas ¿Y tal vez presentes veladas?.

    Siga con su “paz” de cartón piedra Sr. periodista. Y aprenda a contar.

    Otro día, Sr. periodista nos cuenta Ud, que parece bien informado del “mundo de alcantarilla”, algo de la previa a la llegada del artífice del septenio socialdemócrata más venturoso del principio de siglo XXI.

  73. Omar Jayyam dijo:

    El País está publicando por entregas las (re)Capitulaciones de (la) Santa Fé. Sí, esa de la que Jesús es Díos y Aizpeolea su profeta.

  74. estilete dijo:

    Turrón “La Serpiente”, patrocina la vuelta a casa por Navidad.

    Total, ya puestos, y como estamos en crisis y ahora entra un gobierno débil, para que vamos a esperar y sobre todo pedir perdón, ¿De qué, por qué?. Acabáramos, encima de que ahora somos buenos, buenos.

  75. Nikita dijo:

    Mejor que recapitular yo hubiera escrito enredar. Se les da muy bien.

    ¿No será que temen que vaya a salir todo a la luz y están enfangando lo que pueden?

    Porque éstos no dan puntada sin hilo. A ver si Zapatero no va a terminar en Somosaguas sino en El Puerto (y ya me callo).

    ________________________

    Buenos noches (14º en la frontera sur)

  76. Parmenio dijo:

    A los toros mansos no se les envía a corrales, se les lidia, porque el manso tiene su lidia. Con los mentirosos pasa lo mismo, tienen su lidia, que se basa en no aceptar como cierto nada de lo que digan y tener en cuenta tan sólo sus actos.

    LRA está intentando salir de una mentira con otra y le pasa como a los que caen en arenas movedizas, cuanto más se mueve, más se hunde. Lo de hoy es patético y el fisking que le dedica el patrón es lo menos que se merece.

    Le guste o no a LRA, Eguiguren es un individuo que mantiene conversaciones con un etarra como Otegi mientras ETA asesina a sus compañeros de partido (eso se llama traición). Le guste o no a LRA, Zapatero es un individuo que firma un pacto mientras lo incumple (eso se llama felonía) y además tiene la desfachatez de invocar a la otra parte el cumplimiento del pacto que él ha roto. Le guste o no a LRA, Rubalcaba es un individuo que permitió que sus policías dieran el queo a los asesinos (más traición) y lo intentó ocultar (eso es mentir), que mintió cuando confirmó el abandono de la violencia (más mentira) y que si no quería ser cómplice de la traición a la Nación que supuso la negociación política con una banda terrorista que no había abandonado la violencia lo único que tenía que haber hecho era dimitir. Le guste o no a LRA, tanto Mayor Oreja como Rosa Díez han venido diciendo que ocurría lo que hoy nos dice LRA que ocurrió y antes negaba. Y le guste o no a LRA, él ha informado de forma incorrecta sobre el proceso durante todo este tiempo y el artículo de hoy es una indignidad donde con más mentiras y unas cuantas medias verdades intenta salvar su prestigio. Sus lectores se merecen algo de respeto.

    No sabemos si ETA ha abandonado la violencia, lo que sí sabemos es que Zapatero, Eguiguren, Rubalcaba y LRA son unos impresentables y si quieren salvar sus responsabilidades con un articulito, LRA tendrá que esforzarse más.

  77. Neo... dijo:

    El BarÇa le gana al Madrid, porque el Madrid fue muy malo. Rajoy le gana a Rubalcaba, porque este no pudo hacerlo peor. ¿Y a ETA?¿Cuando podremos ganarle a ETA?

  78. goal dijo:

    Bla bla bla y chau chau chau, yo le digo al que lo quiera escuchar que en muchos países estos tíos serian juzgados como mínimo por concertarse con banda terrorista, aunque lo que les cuadra es el delito de lesa traición. Lo demás son adornos de amanuense.
    Saluditos.

  79. luigi dijo:

    Eguiguren&Otegui, in dúo pro reos.

  80. ferocio dijo:

    De casta le viene al chucho,¿se acuerdan de las cogitaciones de una rata de cloaca sobre la defensa del Estado en la alcantarillas?. Claro que ahora se trata de defender el “statu”, no el Estado.

  81. Maurillos dijo:

    No hay nada mejor para provocar el vómito, que documentarse sobre la política “antiterrorista” de ZP y sus secuaces.

  82. don asperillo dijo:

    D. Santiago.
    Gracias por esta nueva disección sobre el problema que tenemos en España pero lejos de entrar en la compunción a la que aparentemente nos lleva esta depresión inducida por estos personajes de opereta, permítame que le recuerde que la Historia (con mayúsculas) y la Patria (con mayúsculas) sabe poner en su lugar a quien la traiciona. No hay peor cosa que ser bobo (bo bo, con pausa) y no haberse enterado por ser también ignorante.

  83. Tontoelultimo dijo:

    ENTRE LA MENTIRA y EL DESPILFARRO.
    La entradas de ayer, los viajes sinde, y de hoy reflejan lo que ha sido la España zapaterista:la mentira y el engaño como arte de gobernar y el despilfarro hasta el ultimo minuto como estilo de vida politica.
    Mentir por compulsion, por adecuar la realidad a las fantasias politicas de personajes inmaduros e irresponsables.Gastar sin medida porque se lo merecian los bienhechores del pueblo.
    Todavia no somos capaces de comprender cabalmente en manos de quien hemos estado, pero el resultado ha sido devastador.Se analizara esta esta etapa y costara mucho entender como un grupo de gente asi ha podido dirigir un pais como el nuestro, o cualquier otro pais.Me gustaria que se investigase si hay precdentes de un gobierno con presidente y ministros con de ta infima preparacion intelectual.Se imagina alguien a Leire,Pepiño o Aido dirigiendo una empresa o cualquier institucion .?
    Pero es que algunos periodistas no les a la zaga.LM Anson alaba en El Mundo a Marañon porque pide consenso PP-PSOE, critica a Cospedal debido a su severidad con la tv manchega por estar dirgida por un amigo de Anson y tilda de estrella del septimo arte a una actriz inexpresiva y plana como Amaya Salamanca por su destacada actuacion en un bodrio titulado Gran Hotel.
    Ojala Rajoy elija gente seria,preparada y con sentido de la realidad para sacarnos de esta crisis que aunque es economica y politica en el fondo responde a una idiotizacion e inmadurez de una sociedad que ha perdido las riendas de su propio destino y que hubiera seguido votando a ZP de no haber mediado este drama economia.Aunque sea triste decirlo, no hay mal que por bien no venga.

  84. luigi dijo:

    LRA, en porreta.

  85. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. Hoy si que vengo tarde, pero entre que el patrón ha publicado a las mil y yo he andado de nietos, pues ni revista de prensa ni ná.
    Karlwind, muy agradecida por el Vídeo pelín guarrillo que me ha dedicado esta mañana., pero me dice Gatito que a él le gusta más esta Versión
    ¿Usted piensa que le debo creer?

  86. estilete dijo:

    LRA recapitula.
    Como siga con la diarrea mental que le aqueja, va a contar cosas que no debe.

    Lo que si que está claro es quien tantas explicaciones da es porque la conciencia no la tiene tranquila.

  87. Rorschach dijo:

    No se me ocurre ningún tipo de organización humana en la que sea más difícil guardar secretos que un partido político, tanto por su rígida jerarquización, como por ser el hábitat perfecto de chivatos, trepas y correveidiles. LRA pretende convencernos de que el secretario general de una las federaciones más potentes del PSOE puede reunirse físicamente con etarras y representantes de etarras, dentro y fuera de España, y tantas veces como se tercie, a lo largo de cuatro años, sin que nadie le dé el queo al baranda máximo del partido.

    Esto plantea dos posibilidades, y nada más que dos.O bien, LRA miente y ZP es un traidor embustero, o bien, LRA dice la verdad, y ZP es un bobo corto de luces y mindundi al que nadie le cuenta nada dentro de su propio partido. El cálculo de probabilidades está muy claro.

  88. Pussy Cat dijo:

    Acabo de ver en la ETB2 la noticia que nos adelanta Estilete a las 8:36. En Azpeitia en la Guipúzcoa más excarlistona y montaraz que pueden imaginar, se han reunido nada menos que 400 expresos de eta. La imagen ha sido demoledora, se ha visto un enorme grupo de patibularios de aspecto fiero, con un portavoz lo más alejado posible de palabras de perdón o arrepentimiento o, aunque sea, humildad. Todo son exigencias, todo es el cobro por el sacrificio de sus vidas, que han entregado generosamente por la libertad de su patria.
    Mal panorama tenemos, a esta rabiosa patulea no la van a dominar con componendas.
    A ver si alguien más experto puede traernos las imágenes del evento, son terroríficas.

  89. Chigorin dijo:

    De todo esto además me intriga el personaje de LRA. El periodista especializado en ETA, supuestamente con algunas de las mejores fuentes de información gubernamentales y terroristas, y que cae en el ridículo una y otra vez.
    Por contra, se hace eco de todas las mentiras que convienen al proceso.
    Por último, asume el papel de salvar la cara a Eguiguren y el PSOE retorciendo la historia lo que haga falta.

    ¿Portavoz de Eguiguren? ¿Sigue las directrices de PRISA y/o Rubalcaba? ¿Partidario de la negociacion?

  90. DePaso dijo:

    Al estilo de D. Feroz, y con permiso, de pesca:

    Este la ha pillao la almendrita al asunto.

    balticsea
    11.dic.2011 | 16:45

    En los sistemas económicos actuales la ganancia es la raíz del problema, pero para ello tiene que haber un dueño de herramienta de producción. Cómo llegó a ser dueño? Si los ciudadanos no pueden llegar a tener la herramienta de la producción es porque el estado , los gobiernos solo invierten en en el sistema económico vigente, acentuándo más el efecto de concentración de herramientas de producción. El dominio de la herramienta de producción en manos privadas induce a la generación de bienes ficticios, produciendo calentamiento , uso de recursos, etc. No es hora de limitar el dominio de las herramientas de producción en manos privadas?

  91. Tontoelultimo dijo:

    Mentira y despilfarro son los dos pilares sobre los que se ha edificado el zapateristo y que coinciden con las entradas del patron de ayer y hoy.
    Hagamos un poco de psicologia: un gobierno de una preparacion academica y un nivel intelectual por debajo, incluso, de la media.Alguien cree que Pepiño,Leire o Bibiana hubieran llegado a destacar en la empresa privada ? Un presidente preso de fantasias infantiles,el buenismo,la alianza entre pueblos y civilizaciones….conceptos para una tertulia de cafe pero inutiles en la accion politica que se basa en la contradiccion y el consenso.
    La gente de este perfil psicologico miente como habla, de una forma irresponsable y despilfarra el dinero ajeno sin ninguna consideracion.
    Mienten y gastan por el bien de un pueblo al que han manipulado a su antojo y de no ser por la crisis mediante ZP hubiera ganado un vez mas.No hay que por bien no venga.
    Pensemos en que manos hemos estado y nos entrara un interminable escalofrio.

  92. DePaso dijo:

    “Este le ha pillao”

    La papelerita…

  93. Maurillos dijo:

    He observado que no aparece mi primer comentario en este blog, ¿me puede informar sobre el motivo, al objeto de no volver a incurrir en él? Lo agradecería. Gracias y un saludo.

  94. Neo... dijo:

    Un tipo se reúne a con otro tipo.
    Se toman unos txakolís.
    Se comen unos pintxos.
    Se dan un paseo.
    Se meten entre pecho y espalda un txuletón de kilo y medio – con denominación de origen-, regado con un buen rioja alavesa, eso sí.
    Se echan una siestecita.
    Se levantan y dialogan mientras juegan una partidita de mus -acompañados de unos txupitos de orujo de hierbas-.
    Se dan otro paseo.
    Meriendan unos taquitos de queso “Idiazabal” ayudados con una buena sidra de Astigarraga.
    Se van a cenar unas kokotxas con bacalao al pil-pil saboreadas con un buén ” Agua de Bilbao”.
    Y después deciden que el problema de Eta tiene solución.
    Solución: La gallina…
    …La gallina en pepitoria que se van a trasegar al día siguiente.
    No, si al final el problema vasco se arregla con dos tipos ” tajaos” hasta el occipucio.

    José Luis, menos pensar en el viento, las montañas, y en el chalete de León y mas invitar a una buena “piperrada”, que pareces tonto.

  95. karlwind dijo:

    Mucho mejor, doña Pussy. Dónde va a parar

  96. Tontoelultimo dijo:

    En el Pais semanal de hoy un tal Millas comenta una foto de Esperanza Aguirre,dispuesta a jugar al golf,y la critica acidamente por llevar un carrito con el logotipo de un banco y en la muñeca una pulsera con la bandera de su pais.De lo del banco extrae conclusiones estilo Forges,ya se pueden imaginar vds.Luego lees la revista ybesta llena de anuncios y reportajes de las grandes marcas del lujo mundial,Vouiton incluido.
    Asi son los progres, solo ellos tienen drecho a vivir bien.Los demas, y sobre todo los que llaman de derechas,no pueden ni recibir un obsequio de un banco, porque seguro que hay cohecho de por medio.
    Paginas mas alla escribe un tal Marias que reprocha al PP su comprension con el regimen mas criminal de nuestra historia, el franquismo.Esa muletilla es obligatoria entre los intelectuales progresistas, sin importar las muchas decadas pasadas desde la muerte del dictador ni que el PP haya gobernado en democracia sin un solo gesto de simpatia hacia la epoca de Franco.
    La realidad no es un elemento a tener en cuenta en los analisis de esta gente, ellos son los listos y los demas a comulgar con ruedas de molino so pena de ser expulsados del paraiso progresista.

  97. Alatriste dijo:

    Parmenio, lo ha clavado usted y estoy de acuerdo en todo menos en un aspecto: dice usted que los lectores de LRA se merecen un respeto. No, don Parmenio, los lectores de LRA y los de El País se merecen toda esa bazofia y más.
    Buenas noches.

  98. Louella Parsons dijo:

    Llego a última hora pero no quiero irme a dormir sin felicitar al Patrón por su disección y análisis del artículo de LRA.
    Opino como PARMENIO que LRA trata de salvar una mentira con otra metiéndose cada vez más en un bucle de contradicciones, mentiras y absurdos.

  99. Curioso dijo:

    ¿Y cuándo veremos al patrón ser coherente con su estricta moral y señalar a su periódico por estar defendiendo con mentiras a terroristas islamistas condenados?

    Ya, ya lo sé, ya: no lo veremos.

  100. estilete dijo:

    Dª. Pussy, no veo los muros. Me da enlaces bad.

  101. Feroz dijo:

    D. Maurillos, su comentario se habrá caído por la borda. Vuelva a intentarlo porque el segundo si aparece.

    Veo que nadie se ha percatado de que Charlize dice que ha pasado 10 días en Sevilla, de incógnito, y creo que el Patrón debería preguntar a su amigo Herrera sobre el particular, por si acaso sabe algo.

    Buenas noches.

  102. Neo... dijo:

    Feroz.
    No indague usted con quien ha pasado los diez días nuestra adorable Charlize en Sevilla….
    ¿No ha echado en falta estos días a Arcu?
    ¡Menudo cumpleaños se está pegando el tio!

  103. El sosias de Zapatero dijo:

    De lo que vamos sabiendo, deducimos que a muchos socialistas les importaba poco que asesinaran a sus compañeros de partido, se confirma entonces mi teoría de que el resto de víctimas les importaba una m*e*da, total, militares, policías o sus familias son gente con la que la izquierda no ha simpatizado mucho.

    Mi recuerdo para las víctimas y sus familias sobre todo en un día como hoy.

  104. uomo dijo:

    Euskal Herria al fin normalizada: crimen y ‘bildú’ confundidos.

    “El diputado [general] de Gipuzkoa participó ayer [en Bayona] en una marcha junto a Aurore Martin y Josu Esparza, prófugos de la justicia francesa y española, acusados de formar parte del entramado de ETA”.

  105. el hermano pequeño dijo:

    Dice LRA: “Eguiguren y Otegi, desde posiciones antagónicas…”

    ¿antagónicas?
    ¿Abrimos una suscripción popular para regalarle un diccionario de sinónimos y antónimos?

  106. Louella Parsons dijo:

    El comunicado que Urdangarín emitió el sábado (imagino que obligado y redactado por alguien de la Casa Real) es tan estricto refiriéndose exclusivamente al desmarque del Rey y de su familia de sus asuntos que casi podría interpretarse como una asunción de culpa.
    A mi me pareció casi cruel.

  107. Louella Parsons dijo:

    Don LUIGI (8:59): genial!!

  108. estilete dijo:

    Bueno, que descansen, que mañana toca trabajar.
    Nos leemos a la tarde.

  109. Rorschach dijo:

    En Izvestia: La ONU, preocupada por qué hará el PP con la Alianza de Civilizaciones.

    “Es que a mí me dijeron que esto estaba todo pagado, y me he dejado la cartera encima del piano”, dicen que dijo un alto comisionado.

  110. Louella Parsons dijo:

    Don UOMO, opino lo mismo que Benjamingrullo ayer (12:37). Usted siempre trae cosas interesantes. Debe prodigarse más por aquí.

  111. Parmenio dijo:

    Nos contaron que, motu proprio, ETA había entendido que no tenía futuro y que quería desaparecer sin poner precio político a su fin. A tal fin, el Presidente Zapatero solicitó permiso al Congreso para, una vez certificado el abandono de la violencia por la banda terrorista, negociar los aspectos técnicos del mismo.

    Nos contaron que el Ministerio de Interior certificaba el abandono de la violencia y que los representantes del Gobierno hablaban con ETA exclusivamente de lo referente al cierre formal del proceso violento y nunca de aspectos políticos. Dicho proceso no implicaba el pago de precio político alguno.

    Nos contaron que una vez ETA volvió a asesinar, el proceso de negociación había terminado, estaba liquidado.

    Ahora resulta que el Presidente del Partido Socialista en el País Vasco lleva negociando con ETA desde el año 2000, que puesto que lo descubrió el CSID era del conocimiento tanto del Gobierno Aznar como del PSOE. Que el proceso negociador transcurría, por lo tanto, en flagrante traición del Pacto Antiterrorista.

    Resulta que, a pesar de solicitar permiso a las Cortes para entablar “Procesos de diálogo” con quienes abandonen la violencia y nunca sobre aspectos políticos, el PSOE negoció con la banda terrorista en una mesa política sin que ETA hubiera abandonado la actividad terrorista y que, incluso después de cometer los asesinatos de la T-4, las conversaciones siguieron.

    A pesar de que ETA no se ha disuelto, ni entregado las armas, ni aclarado la totalidad de los crímenes cometidos, sus representantes gobiernan en infinidad de ayuntamientos, en una diputación provincial y están próximos a contar con grupo propio en el Congreso aun a sabiendas de que la exclusión de la representación popular y el acceso a los fondos que ello conlleva, colocó a la banda en su momento de mayor debilidad y tensión interna.

    Se ha privado a los españoles a su derecho a derrotar a una banda terrorista que lleva 50 años asesinando y extorsionando como medio de presión a la sociedad para obtener unos réditos políticos: la independencia del País Vasco y la imposición de su modelo de sociedad, una especie de Arcadia agro-progresista. Hoy, los mismos que nos mintieron, sin reconocer la mentira anterior ni ofrecer disculpas o explicaciones, nos cuentan la presunta verdad de los hechos y lo hacen invocando, ahora, la transparencia y la buena fe. Van listos.

    Ya de paso, alguien en el PP debería pensar si cuando un vasco introduce la papeleta del PP en una urna es para apoyar a un partido presidido por don Jesús Eguiguren. Luego que no se extrañen de que el PSOE pierda cuatro millones de votos y sólo medio millón recale en el PP.

  112. Pussy Cat dijo:

    Estilete, cuando he colgado el chiste de los muros, funcionaba. Ahora ya no. Misterios de la informática. Lo siento.
    Buenas noches.

  113. Omar Jayyam dijo:

    Don Tontoelúltimo (qué difícil escribir su nick sin parecer uno sarcástico), sería interesante saber de qué banco es el logo que escandaliza a Millás: ¿el del banquero indultado por ZP o el del que salió Seastián?

  114. Omar Jayyam dijo:

    Don dePaso: magnífico ejemplar de besugo el que ha pescado. Una indigestión de El Capital, tiene el chavo,

  115. hdayala dijo:

    Faltaría más. El antiguo “Diario Independiente de la Mañana” se ha reconvertido en la voz de su amo. Claro que para eso no hacía falta rascar mucho. Una vez que se ha vendido el pescado electoral, y no ha servido de nada la acusación contra el PP por parte de RuGALcaba, tenemos que aprovechar para “limpiar” nuestra imagen, con la ayuda de los escribidores.
    Qué lamentable espectáculo, usando al Estado y sus diversas “filiales” a favor del terrorismo, y no de las víctimas. https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  116. Arcadi Espada sobre don Mariano: El Rajoy que ahora emerge quiere basar su mensaje, precisamente, en el realismo, la solidez y la falta de ocurrencias. Si antes se trataba de alcanzar un sueño ahora se trata de despertar de la pesadilla.

    Así sea, por cuatro años al menos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s