-
Entradas recientes
Twitter
Archivos
Blogroll
Enlaces
El Vivero- Una copa española Miércoles, 23 mayo 2012
Belosticalle- Vedere Napoli ... Domingo, 20 mayo 2012
Meta
Agradecimientos
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.


Enhorabuena Patrón
Muy merecida cita, patrón. Imagino como estarán los enemigos de Covarrubias y Allende la marca.
Sabía que aprender francés terminaría por serme provechoso.
¿A que suena más elegante y, a la vez, mejor argumentado?
Enhorabuena, Patrón, no merecía vd. menos.
No se pase uisted de orgullo, que París está muy cerca.
Le veremos citado en Nueva Zelanda.
usted, no uisted. Esos dedos gordos…
Y que sepa que el mérito no es suyo. Solo de ZP y sus huestes. Usted es un mero copión.
Muchas felicidades.
Caramba, estoy acongojado, en Le Munde de la France nada plus. Recuerda que eres mortal.
Recién llegada de mi voluntario y voluntarioso trabajo de apoderada, me reincorporo a la nave. Votaciones tranquilas, un solo incidente reseñable, aparte las miradas despreciativas de amaiures y similares, ejerciendo de tricoteuses a las puertas de los colegios electorales. ha sido en el colegio electoral del Ayuntamiento de San Sebastián, donde una mozalbeta, presidenta de mesa, de estética inconfundible de amaiur, ya saben, en perfecto estado de revista para ascender al Xoxote y pelo cortado a hachazos, en especial el corto flequillo que les da apariencia de tonto del pueblo, pretendía, después de que hemos hecho la cola hasta llegar a la mesa, no darnos el acta de constitución de la mesa, arguyendo que había gente esperando. Toma, claro, para eso hemos esperado nuestro turno. Ante nuestra insistencia reclamando el documento, ha perdido los nervios al instante y nos ha amenazado con llamar a los municipales. Yo, por j.d.r., le he dicho que mejor llame a la guardia civil, que es aún más democrática. Un poco de zapatiesta, hasta que nos han dado el dichoso documento. Todo muy ilustrativo de cómo estos filoetarras, han acoquinado a la población, con sus peregrinas reglas. Pero bueno, no ha pasado nada.
Por otra parte, veo con agrado la internacionalización de nuestro Patrón, Don Santiago. De aquí a Holibú, un paso.
Pego aquí el artículo que hoy publica en el Mundo, que está muy bien. Le van a adorar en el partido del Sol Poniente…
Omnia vanitas
Real como la vie même, esta crónica del zapaterismo de Florencio Domínguez:
La hora del adiós
Recibo un email de Isla Tortuga, proponiéndonos un acertijo. Ni idea de resolverlo, a ver si ustedes…
Hola chicos, para gente inteligente como vosotros.Este acertijo me lo enseñó mi profesor de francés en el cole, hace más de 50 años.
Francois Marie Arouet (Voltaire), recibió una nota, línea de aquí abajo.
Su contestación fué: Ga.
P 6
——– = ——
VENEZ 100
Hala, a resolver.
saludos.
No se ha copiado bien. El 6 está sobre el denominador 100.
Papelera por favor…
Lágrimas socialdemócratas: “El primer tango en París”.
¡Aquí hay que escribir! ¡Madre mía con estos saltos! ¡Y deje ya de dar tanta envidia, podió!
A lo que iba:
¡Caramba, caramba! Qué buen tino tuvo el sr. Rodríguez eligiendo la fecha. Hoy el Evangelio habla de la izquierda y la derecha. De las cabras y las ovejas. De lo que no hicieron las cabras (dar de comer, consolar, vestir al desnudo, visitar al enfermo… en definitiva, ayudar al prójimo), y de lo que si hicieron las ovejas. Ay, ay ¡que fácil es ser cabra! O parecerse a ella.
Buenas tardes.
Fíjense…
Entre las 9:00 y las 10:00 hrs. de esta mañana, desaparecieron de diversos colegios electorales coruñeses, ingentes cantidades de papeletas peperas, a la vez que delegados del PSOE. El PP tuvo que movilizar a policía nacional y local ya que la gente que iba a votarles, no hallaba con qué.
Muchas de esas papeletas, fueron halladas posteriormente en papeleras.
Enhorabuena, patrón. El talento y la tos no se pueden disimular.
Caramba, se me había despistado este artículo de Mario Vargas Llosa, hablando sobre una obra de teatro que se representa en NY. Solamente por lo bien que escribe, hay que leerlo:
Caballo de guerra
Propuesta a lo tonto, doña Pussy:
et venez 100 = evenescent (o sea evanescente?)
Neverra???
Me pido atenuante: meninges introducidas en sobre (b)votatorio.
Bueno, pues ya he votado. Debo reconocer que me ha dado un gustito eso de saber que mi voto (aunque se pierda en una marea de otros 20 millones) no irá para “la PESOE”.
Por cierto patrón, ya sabe que tengo ojeriza a nuestro vecinos. Es una cuestión lakoffiana. Ellos son los que crean el marco y los españoles tenemos que aguantarnos con ese marco. Lo francés, excepto Dumas, me la trae floja. Pero no puedo dejar de felicitarle por la mención en un medio internacional. Y es que además, se lo merece, porque su libro es brillante. Lo terminé ayer a las 2 de la mañana y aún me duelen los abdominales de reir (ahora llamo así a los michelines, es Lakoff).
Y ahora, a comer….
YISHUAI (en la anterior entrada del día, 12:22 pm)
“Vaaaaaaaaale.
La ostia que me ha dado don Feroz me ha convencido. ¿Ven? No hay nada como un buen tortazo para que un niñato deje de ponerse tonto. Hala, me ducho y a votar.
Pero espero que después de votar me deje seguir siendo anarco-aristócrata, como Julio Camba”
———————————
Puro Jeet Kune do, como se deduce fácilmente de su avatar, amigo YISHUAI.
Ya sólo por su referencia al maestro Camba se me ha metido en el bolsillo. ¿Sabía que Antonio Muñoz Molina despertó a su vocación literaria por leer (y admirar) al genial gallego?
Hoy, presencia filoetarra (no es una opinión; es un hecho con pruebas documentadas) en el colegio electoral en el que he votado. Es la tricoteuse a la que aludía mi Santa, cancerbera de “Amaiur”. Ni la Gorgona nos habría mirado con alma tan podrida. Y mi Santa reclamando a la Guardia Civil, en su presencia. ¡Oooole…! Cuando llegues a Bilbao, chulapa mía / voy a hacerte emperatriz del Guggenheim / y adornar de ziza-oris la Gran Vía / y a bañarte con Guré Gaseosié*
Patrón, ¿qué tal anda con el idioma de Voltaire (he preferido el circunloquio a mencionar “el francés”, que en esta nave hay overbooking de golfos)? Creo que Bernard Pivot está acariciando la idea de resucitar un “Apostrophes” especial. Por comparación con Francia, nuestras larmes podían ser Las lluvias de Ranchipur
*A los que no son del Pueblo Heptamilenario tal vez se les escape la alusión comercial a la mejor gaseosa del mundo y parte de la Vía Láctea: La “Crus del Gorbea” (¡Pídela en tu batzoki, laostia!)
D. Yishuai, es que el libro del Patrón es “La Monda”, que diría un castizo.
Yo la única anécdota que puedo contar es que al llegar al colegio electoral me he cruzado con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que salía con su señora, después de depositar su voto, que será de los pocos que tenga el PSOE en dicho colegio.
Creo que ya lo traje a la nao hace tiempo pero ahí va otra vez en homenaje a los gatitos giputxis.
Vengo ahora de votar para botarles y me encuentro con doble entrada, en un día como hoy.
Que no digo yo que el asunto internacional no lo merezca, pero que es un lío.
¿Por donde vamos a bogar?
Un remero se lamentaba de que al pobre Gadafi le dieran matarile. Otros pensamos que el mundo es un lugar mejor sin él. Véase la muestra.
Don Lindo. Me congratula que compartamos afición a Camba. Probablemente no haya un libro sobre cocina mejor que el que escribió don Julio allá por los años 20, “La casa de Lúculo”. A todos mis amigos chinos hispanoparlantes les obligo a leer el capítulo dedicado a la cocina china. Que con todo se atrevía “el solitario del Palace”.
Si hay algún escritor a parte de él que debiera ser de lectura obligada en el bachillerato (y que no lo es en nuestro presente en marcha), probablemente escogería a Feijoo. El primer ensayo de su monumental Teatro Crítico Universal, titulado “La voz del pueblo”, es de cabecera. Eso sí que es actualidad y no Confucio (y lo dice un sinófilo de pata negra).
Pasando a otras cosas. En mi colegio electoral, a la sazón un juzgado, había bastante cola para las cabinas de papeletas. Cuando he entrado me he llevado una sorpresa. La larga cola desembocaba en una puerta sobre la que reinaba un cartel cutre que decía: “Salas de vistas. Bodas.” Y la correspondiente flecha.
“Anda, que menudo día escoge la peña para casarse.”, he pensado. Había tanta pareja haciendo cola que me he temido que el presidente de mesa llevase un disfraz de Elvis.
P 6
———————- = ———————–
VENEZ 100
G a
A ver si ahora está más claro.
La primera línea es una nota que recibió Voltaire y la segunda es su contestación.
Saludos desde la Costa del Sol
Me ha pasado lo mismo que a Doña Pussy, los números bailan, no vamos a decir que se corren porque estamos en horario infantil.Tanto el 6 como el 100 deben colocarse en la segunda parte de la ecuación.
Saludos desde la Costa del Sol
“La casa de Lúculo”… La leí hace una obscenidad de tiempo y aún retengo algunas de sus sentencias, como la que les hizo a un Círculo catalán de vegetarianos, cada uno de sus integrantes defendiendo con ardor tal o cual alimento en pugna mortal con tal o cual otro, causantes los denostados de los peores males del alma: “Señores, la función del hígado es la de segregar bilis. Si segrega virtud es que funciona mal”. O sus normas de cortesía en la mesa, que excluían comentarios socarrones hacia la ruidosa manera de sorber la sopa que tiene ese inevitable comensal propenso a la aerofagia. Recomendaba no decir algo del jaez: “Qué sopa más buena… es la mejor sopa que he oído en mi vida”.
En cuanto a su sinofilia, amigo YISHUAI, no lo sabrá pero la comparte con Fernando Savater, que en plena vorágine de efervescencia maoísta de los setenta se atrevió a escribir en “Por Favor” un divertidísimo artículo desmitificador en el que ponía en alegre solfa al partido de José San Romá (Ho-Che Chan-Romá, le llamaba; hoy militante del PSOE), la ORT y a sus gritos de siglas en sus manifestaciones “que suenan convincentemente a chino si se corean con entusiasmo”.
A ver si llegan pronto las ocho, cerramos los colegios, contamos las papeletas y podemos hablar de lo de Santutxu.
Jo Don Lindo, ese Ho-Che Chan-Romá me recuerda a nuestro querido ex- lehendakari Huang Ho-Tsé. (Querido precisamente por ser “ex-”). Y de acuerdo con Savater en eso. Jejeje.
París bien vale una Lágrima
Patrón, está usted imparable.
Estoy de apoderada en un colegio electoral del Bilbao, concretamente en un pueblo de la márgen izquierda. Hasta ahora, tranquilidad total.
Si hay algún contratiempo, les informo.
Un saludo para todos.
Guenas Thardes. ¿Thengo que irh a botar?. ¿Esh nechesario que yo vacha?. Si llevo desde ayer noxe chelebrando el día. Tanto reflechionar me ha dejado machacao.
Bueno, después de la siesta.
Patrón, a las habilidades que le conocíamos, muchas y en grado excelso, hemos de sumar ahora un prodigioso don de la oportunidad. Ha dado usted en el clavo. Su libro será un manual básico, imprescindible para el estudio del extraño fenómeno autodestructivo que ha ocurrido en España los últimos siete años, y que ahora, esperemos, toca a su fin. La fascinación que sobre los españoles ha ejercido ese portento de la nada que es José Luís Rodríguez Zapatero, ese enorme envoltorio bienentencionado, es un misterio que sin duda su libro contribuirá, pasado un tiempo, a desentrañar. Y aunque por ahora continúe inexplicado, estoy seguro de que alguien algún día conseguirá dar con la respuesta. ¿Cómo es posible que una nación desarrollada pusiera su futuro en manos de un iluminado incapaz?.
Se va a convertir usted en el Hannah Arendt del azpaterismo. Si es que no lo es ya.
Buenas tardes. He vuelto de votar y me ha dado una pereza inmensa contarles. Mi Mesa daba pena, con la mezcla habitual de alegría combativa y estética rancia -por favor ¡un héroe sin disfraz de comanche que marque tendencia!- Mi pueblo es ya Orcolandia, y con la crisis se nota la ranciedumbre mucho más.
En las municipales iban todos de Primera Comunión, duchados y si me apuran engominados, pero ya no disimulan. Están contentos, sus objetivos se van cumpliendo y hoy piensan darse un atracón.
He mirado de un lado a otro de la Mesa porque nadie tenía aspecto de pertenecer a un partido civilizado y he salido avergonzada y culpable del colegio electoral ¿y si no había interventores de todos los partidos? He vuelto a otra aula para ver si allí había gente normal y sí, había un señor con un lápiz y un listado que podía calificarse como tal. O sea, un héroe con todas las letras. He vuelto a casa con sensación de completa derrota. Cómo detenerse en esto, con la bancarrota del Estado a las puertas. Cómo devolver tanta fiera a la jaula…
Acabo de leer esto ahora mismo en El Mundo:
“Dos rodajas de chorizo. Eso es lo que un votante ha introducido en el sobre para el Senado en una mesa electoral de Vitoria”.
¡Vamos a ver! ¿quien de ustedes ha sido?
Mes plus chaleureuses félicitations, monsieur le patron.
He ido a votar para botar y, al salir, tengo la impresión de haber aportado mi granito de arena para la finalización del septenio necio. Me he sorprendido a mí mismo sonriendo, empiezo a comprender lo de “la fiesta de la democracia”.
¿Y dejas, pastor, tanto
rebaño en este valle hondo y oscuro,
y tú, rompiendo en llanto
socialdemocra puro,
te vas a disfrutar vital seguro?
(Fray Cuis de León*)
_________________
*) La estrofa esconde una alusión sutil del poeta a las ‘Lagrimas socialdemócratas’
(Escoliasta de ‘Le Monde’).
Patrón: ¡Vive la France!.
O en zapaterino: Lespañ vote güí (a las “Lágrimas”), la frans vote güí también.
En la Francia también tienen sus encontronazos con la memoria histórica, parece ser que Vichy era el lider de la Resistencia en la II Guierra Mundial, por lo menos de él para abajo todos lucharon contra los nazis.
Siento discrepar de la remería. Yo he botado esta mañana al SOE. Es que daban pena los interventores.
Don Yishuai, cuando ultimámente alguno de mis colegas de tierras foráneas parece extrañarse de lo reciente de la tradición de la cocina española, siempre les digo que hasta hace poco en España la tradición era no comer. Robo a mano armada al maestro Camba, lo confieso.
En este momento, las encuestas “israelitas” a pié de urna, según Periodista Digital, son:
PP 181-185, PSOE 116-120, CiU 13-15, IU 9-11, UPyD 4
Acertaran?
Leo en Twiiter, gracias a Catalina Argos que en Hernani la participación sube un 11%. Témanse lo peor.
(No sé como se hace eso tan bonito de copiar el twiiter entero. Algún alma caritativa que lo explique?
Frédéric II écrivit le message suivant à Voltaire, venu séjourner en Russie :
AR/CE P/1 a CI/SAN
ce soir un souper à sans souci
La reponse de Voltaire fut:
Ga
j’ai grand appétit
otra version
P / 6 heures a 6/100
Ga
Don Thompson, ¿en las pasadas elecciones no había pedido Batasuna las abstención? Eso explicaría el diferencial en Hernani. No sólo por el voto de los batasunnis, sino por el de aquellos que no se quisieran significar y que ahora pueden ir a votar sin miedo a que los señalen.
Pero sí, temblemos.
He ido a votar a un colegio electoral, y como su propio nombre indica era un colegio.
Mi mesa estaba situada en un aula de educación primaria. En la pared, “achinchetado” a un panel de corcho, un informe médico con una frase escrita en grande escrita sobre él: “Alérgico al nuevo”
-Coño, ya empezamos con el boicot – he pensado -.Pero no, ha sido un error de apreciación, la frase exacta era : ” Alérgico al huevo”.
Es que ya no me fío ni de los interventores del PP. ¡Que uno de ellos llevaba un pendiente en la oreja!
D. Omar, esperemos que sea eso…..
Leído el artículo de Florencio Domínguez, creo que peca de optimista en la valoración de Zapatero. Salvo la ley de Matrimonio Homosexual, dudo que haya ningún activo positivo en su gestión por el que pasar a la historia. Creo, más bien, que ocupará un lugar bien extraño en las biografía políticas españolas, junto a Casares Quiroga: el de “pero cómo es posible que llegara a Presidente del Gobierno”.
Otra “encuesta”. En La Vanguardia, dan la noticia del momento de votar Rubalcaba y Rajoy. El primero tiene 8 comentarios y el segundo 51.
Si, País Vasco es la única comunidad que sube en participación.
http://www.generales2011.mir.es/99AV/DAV99000CM_L1.htm
Don Loco, bingo, hace más de 50 años mi profe de francés nos puso este acertijo en clase, todavía lo recordaba como: venez souper a Sans Souci…..
Saludos desde la Costa del Sol donde llueve a cántaros.
¿Han visto en TV el momento en que votaban Zapatero y su señora?. ¿No les ha parecido extraño ese pasillo completamente vacío; que no estuvieran más que ellos dos y los integrantes de la mesa?. Supongo que el “aclarado” tendría por objeto evitar que fuera abucheado por las masas de desagradecidos que no aprecian lo mucho que ha hecho por ellos.
De remate, Zapatero ha dirigido unas palabras, nada importante, como pueden suponer, desde lo que parecía un atril.
No sé, me ha parecido todo muy extraño.
http://tsevanrabtan.wordpress.com/
Ya hemos votado y ya me he quedado a gusto.
En mi mesa la mayoría era gente mayor y me he fijado que las papeletas que menos torre hacían eran las de IU.
Me ha extrañado porque es un barrio muy humilde en el que siempre gana el PSOE pero también es que he ido a votar muy pronto.
Lo de la adivinanza sólo llegó a resolver la respuesta: Ge grande apetite usease, j’ai grande appétit o lo que es en español: tengo mucho apetito/hambre.
El resto se lo dejo a los superlistos porque a mí no me da para más.
Buenas tardes
urnicaria: comezón que, en algunas personas, provocan las consultas electorales.
Enhorabuena, patrón.
Txurruka (me estoy aggiornando).
¿Que no han abucheado a Zapatero? Pues yo he visto un corte de la entrada en su colegio electoral en la que le estaban pitando, insultando a gritos, y me he fijado que varias señoras mayores le hacía gestos obscenos más propios de jovenzuelos que de la edad pocha.
Luego se ha visto sus declaraciones en un típico pasillo de escuela vacío, con su greca arabesca y todo y se le veía bastante demudado a consecuencia del entusiasta recibimiento, sin duda.
A ver si lo ponen luego.
Para el que tenga una hora
Intervención de Jorge Font en “Lo que de verdad importa” de Fundación Teléfonica en Valencia
JORGE FONT
Buenas tardes señores
uno ya ha votado en esta Barcelona nublada y con xirimiri, cual si fuera el P. Vasco; afortunadamente no tenemos tantos batasunos como por ahí, pero les aseguro que tenemos algunos, y demasiados para la higiene democrática.
En sano ejercicio de amor por las listas abiertas he repartido mi voto, a unos para el Congreso y a otros para el Senado. No es difícil de adivinar, no voy a cometer la ordinariez de decirlo.
Por cierto, el que quiera puede seguir mi tarde electoral en twitter: @c_trueno
salud, ciudadanos
Yo también lo he encontrado, pero en la red, claro.
Voltaire
En portada del Pravda, también conocido como El País.com, se lee lo siguiente:
“los valencianos los que más votan”
inmediatamente debajo
“euskadi se sitúa al frente de la participación”
ein! me repite la pregunta?
Hola de nuevo. La siesta hace milagros.
Qué si, que ya voté.
Menos mal que compré el libro el otro día. Ahora, cuando lo empiecen a traducir a otra lenguas subirá. Pronto, manual en las aulas de todas las Facultades de Ciencias Políticas. “Manual del mal hacer”.
La participación baja en España 1,5 %, es lógico que suba en el PV porque en 2008 no votó la chusma que apoya a ETA, y ahora sí. Que en Hernani sólo suba un 11% es buena señal, pero seguro que Amaiur ahí saca más…
salud.
Maese, ese es el voto de un “gran hombre”. O lo mismo es tan torpe que había un colegio electoral para él solo, no se fuera a equivocar.
“Venez soupper a Sans Souci” (Venez sous P à 100 sous 6). La nota se la envió Federico el Grande a Voltaire, y este le contestó “J’ai grand appétit” (G grand a petit).
¿Alguna charada más para entretener la espera hasta ver la caída de los llorones?
Cela dit, felicitations, cher patron. Avez-vous un traducteur pour votre bouquin?
Me refería, doña Pussycat, a la escena en el interior del colegio. Zapatero, Sonsoles y los integrantes de la mesa; nadie más. Me ha extrañado. Es la primera vez que veo que a un presidente o candidato le vacíen el colegio electoral para que vote en la intimidad. No creo que la cosa se le hubiera puesto a los Zapatero peor que a los Aznar en 2004.
A todo esto, patrón, si le diera por profundizar, más si cabe, en el estudio del zapaterismo como misterio sociológico, ¿qué le parece La perversidad del Bien como título?.
Hasta el último momento el precoz adivinador la pifia adivinando. Hace discursito tópico batiendo brazos y augurando gran participación y… la participación cae.
Me temo lo peor en el País Vasco, Veremos. En el resto, la abstención perjudica al Psoe.
Doña Pussy, esa version es más precisa, con hora y todo. La primera vez que cené en Francia, hace medio siglo, no fue en Sans Souci, que está en Potsdam, pero fue a las seis de la tarde. Pare mi desde entonces Souper es como un sinónimo de gouter, sólo que sin pan y chocolate…
Les traigo un divertido a la par de ilustrativo test para valorar sus tendencias políticas…
¿A quien voto?
“Para mi…”
Dita sea con las HHerratas..
Grunentahl, esa adivinanza me la ha enviado Isla Tortuga a mi email y me ha parecido divertida para traerla aquí. Así como los crucigramas me encantan y los practico para prevenir el Alféizar, este tipo de adivinanzas sólo las comprendo si me las explican y despacito. O sea, que ni flowers.
Y palabras como gouter, souper, le repas tinen el poder evocativo de mi infancia. Y sí, gouter será siempre pan con chocolate. Chobil o Elgorriaga, exactamente.
El libro es, quién lo duda, soberbio a la par que ilustrativo.
Pero sospechamos que la película será aún mejor, sidi Patrón.
Buenas tardes.
¡Qué divertido, Doña Pussy!
Pero me ha dado PP si voto en el País Vasco y UPyD si voto en la Comunidad Valenciana. ¿?
Esta esquizofrenia me tiene los nervios a la miseria.
Para matar el tiempo a la espera de saber por cuantos goles le gana Mariano a Alfredo, en plan abuelo cebolletas, unos cuantos anuncios aparecidos en aquella genial revista de humor que fué La Codorniz.
“Cambio colchón con lana normal por colchón con Lana Turner”
Cuando al nieto de Franco le cambiaron el orden de los apellidos y pasó a llamarse Francisco Franco Martínez Bordiú, la cabecera de la revista fué:” Codorniz La (nosotros también tenemos derecho)”
Por último, en la visita a España del Sha de Persia junto a su esposa Soraya en los años 50, fueron acompañados como cicerones por los Marqueses de Villaverde. El anuncio de La Codorniz fué: “Cambio marquesina por persiana”
A ver quién se acuerda de más anuncios.
saludos desde la Costa del Sol
Larreina se prepara para lo mejor en su Tuiter
“@larreina: Salimos hacia Iruña. Hoy creo que vamos a tener una velada electoral espectacular en el Labrit celebrando el triunfo soberanista.”
(vía @vdelaserna)
José Luis, presidente en disfunciones.
Patrón, tiene usted amigos en El País:
“Le Monde pone el broche de oro a la documentada radiografía con el filósofo Fernando Savater, que dedica un artículo al Crepúsculo del zapaterismo”
Ni le citan, oiga.
El enigma de IslaTortuga me ha recordado una anécdota. En una ocasión, Victor Hugo telegrafió a su editor para saber cómo iban las ventas de su ultima obra. El telegrama era de los de poco gastar: ?
El editor también debía de ser de la Virgen del Puño y le respondió: !
D. ISLATOR. Me ha hecho recordar un chiste de ese genio que fue Antonio de Lara, TONO. En una viñeta perfectamente recuadrada de contenido blanco impoluto (o sea, vacía de todo dibujo; ni una sola línea), se leía este pie: “Verdaderamente no somos nadie, don Felipe”.
Se lo publicaron… pero no se lo pagaron (contaba el propio Tono) porque le dijeron que no había dibujado nada.
Otro del mismo autor, este sí dibujado con esa audacia gráfica que no ha envejecido absolutamente nada. Una señora encopetada se dirige a su marido, indignada: “¡Federico, tú me engañas! ¿De quién es ese niño rubio que tienes en la solapa?”
Y otro, para terminar (también de Tono*), que estoy haciendo un alto prohibitivo en lo que estoy más enfrascado que el genio de la botella de “El ladrón de Bagdad”, la peli de Sabú. Una dama muy principal, en un salón lujoso, se dirige al mayordomo: “Bautista, vaya al jardín a ver qué hace el niño y dígale que eso no se hace”.
Mihura, Tono, Neville… ¡Qué generación irrepetible!
*Se nota que le tengo ley, ¿qué no? Es que incluso sus novelas (como “Romeo y Julita”) y su teatro (tal que “El caso de la mujer asesinadita”) son para que le dé un pasmo al músculo cigomático a base de carcajodas (“Risa estentórea durante el coito” © José Luis Coll)
Doña Louella Parsons:
¿En un colegio electoral de Bilbao y, a la vez, en un pueblo de la margen izquierda?
Es usted fantástica. El don divino de la ubicuidad.
Enhorabuena, Patrón.
A ver si empieza ya el recuento y los sondeos y dejan de decir en la tele (¡hasta en Telemadrid!, ¡virgensanta!) la cursilada de “la fiesta de la democracia”.
_____
Mensaje para Don Rostro: Hoy, por primera vez desde que voto, me han dejado abstenerme para el Senado.
Ya que va de chistes, dedicado en especial a doña Pussy, don Lindo, don Bate y cuantos melómanos estén en la bancada, el aria de la Reina de la Noche por la inefable Florence Foster Jenkins
Thomson: creo que es copiando la dirección de la barra del navegador y pegándola en un comentario.
Don Gatito, fue una generación de humoristas impagable. El primero en el tiempo Wenceslao Fernández Florez y casi simultáneamente Jardiel, Tono, Mihura, Edgar Neville y Alvaro de la Iglesia que llevaron el nivel del humorismo español a un nivel excepcional.
Casi todos olvidados hoy, por cierto.
Votar es un derecho. Y, a veces, un revés.
Ya estoy lista para disfrutar (o llorar) de la noche. Parece que en Asturias seguimos la tónica general. A las dieciocho horas 57,65 % de participación. No hay datos actualizados.
Señores. El Zapaterismo ha muerto.
A pie de urna, PSOE 115 a 119 diputados. Recemos.
Ah, creo que la dirección se obtiene pinchando la fecha (o el “hace 4 minutos”) del pie del tuit.
El Psoe baja 50 escaños. Estos parece ser que también han ganado las elecciones.
Esta noche todos van a ganar las elecciones, todos.
¿Y la Banca?
La Banca siempre gana.
P. y final
He visto a Elena Valenciano, y ha dicho que a las 10 saldrá Rubalcaba para soltar unas lagrimitas.
Que me dice un alma cándida amarrada a la SER que los giputxis hemos votado más porque ya no tenemos miedo a las represalias…
Ote, ote ote, socialista el que no brote.
El que tiene un panorama horroroso es Forges para hacer el chiste de mañana.
Ha ganado el PP. Se acabó el Club de la Comedia.
Yo hoy he acabado celebrando la fiesta de la democracia.
Se me ha ocurrido soltar el tópico, cuando una mirada asesina de mi mujer me ha recordado que no se dice la palabra “fiesta” delante de los niños (de 4 y 6 años) sin tener preparada una piñata y globos por lo menos. (Mirada expresiva tiene mi santa, oigan).
El día ha trascurrido con normalidad, y al final, para pasar la tarde de mal tiempo, hemos hecho para merendar unas tortitas. Cuando los niños han preguntado qué celebrábamos, ahí estábamos preparados nosotros: “la fiesta de la democracia”. Pues eso.
Buenas noches. ¿Alguien conoce la dirección de la web oficial de las elecciones? Google sólo encuentra las municipales.
Bueno, alegre remería: ‘entre que’ empieza la tertulia en serio, he terminado la lectura de mi apócrifo. Que aproveche.
En la Ascensión de ZP
¿Y dejas, pastor, tanto
borrego en este valle hondo y oscuro,
y tú, rompiendo en llanto
‘socialdemocra’ puro,
te vas a disfrutar vital seguro? *
Los antes bienhadados,
los hoy a la miseria reducidos,
sin leche y trasquilados,
por ti desposeídos,
¿a dónde irán, si estaban advertidos?
Sin esos garzos ojos,
sin esa cara lela, esa sonrisa,
¿dónde clavar abrojos?
¿dónde escupir a guisa?
¿dónde sopapos dar a toda prisa?
Cuando en el mar abierto
Al garete y a pique se va España,
tú sin dejar el puerto,
gran capitán Araña,
asciendes de León a tu Montaña.
¡Ay, finta talantosa!
Si te vas de rositas, ¿qué te quejas?
Entre el puño y la rosa,
¡cuán rico tú te alejas!
¡cuán pobres y jodidos, ay, nos dejas!
(Fray Cuis de León)
- – - – - – - – - – - – - –
*) La estrofa esconde una alusión sutil del poeta a ‘Lagrimas socialdemócratas’ (Escoliasta de ‘Le Monde’).
El PP ha empezado bien; no ha realizado todavía ningún recorte de derechos.
50 recortes de izquierdos así lo demuestran.
Fátima, yo tampoco he votado al Senado, ante el asombro del presidente. “Sólo pal Congreso”.
Saliendo por la puerta me he arrepentido.
¡¡¡¡Bien!!!!!,
y los datos de Andalucía parece que dando vuelco a la comunidad. Ya espero con ansiedad a que llegue el mes de marzo para desalojar a estos individuos que nos llevan hundiendo durante 30 años.
¿O están esperando a los canarios para comenzar?
Prohiben reflejar sondeos del extranjero durante las jornadas de reflexión y los canarios conocen los realizados a pie de urna 50 minutos antes del cierre de las suyas.
Upyd ha tenido en su mano el slogan ‘Vótadnos al senado, que acabaremos con él desde dentro”. Habría arrasado.
Dentro de un ratito saldrán el “Cabezón” y el “Campeón”, para dar los resultados al alimón.
Don Yapoco, vaya a la página del MIR
http://www.generales2011.mir.es/ini99v.htm
No podemos evitar el referir en el día de hoy un ¿chiste? que circulaba clandestinamente por la Rumanía de Ceaucescu.
Un ciudadano compra cada día en un kiosco de Bucarest el periódico (el único periódico disponible: una hoja parroquial de apenas cuatro hojas consagradas a la exaltación del líder, con algunos sueltos de actualidad) Lo coge, lo paga, mira la primera plana y lo tira a la papelera. Así un día tras otro.
Un buen día, el vendedor, intrigado, le dice:
- Usted viene todos los días a comprar el periódico y siempre hace lo mismo: lo coge, lo paga, mira la primera plana y lo tira a la papelera. ¿Se puede saber qué noticia es la que busca?
- Busco una esquela – responde.
- Pero, oiga – le replica el kiosquero – ¡las esquelas aparecen en la última página, que usted nunca mira!
- La que yo espero, no.
Más o menos queda un mes para que ZP deje definitivamente el cargo. Va a ser como el último minuto de un partido de baloncesto. Alfredo agotará su cupo de faltas personales para probar la muñeca de Rajoy en los tiros libres. ¿Será Mariano de la Asociación Gepeto Bros?
Los restos del zapaterismo reposan dentro de una urna de metacrilato.
Gracias, Alatriste. Omiten la palabra elecciones en la dirección y google no la localizaba.
El dato de participación que di arriba es de Asturias, por supuesto.
De confirmarse los resultados, Amaiur tendría comando propio en el Congreso. Aún no tienen decidido el nombre.
Para seguir los resultados oficiales.
Buenas noches.
Genial mi Almirante 8:39 pm. Me quito el cráneo.
Ya se sabía que el PSOE se la iba pegar cuando no podías comprar sus banderitas ni en los chinos.
Después de la publicidad gratuita en Le Monde, se impone una edición en francés de “Lágrimas socialdemócratas”.
Vamos a mirar al futuro y esperemos que los dos grandes partidos colaboren y no se pongan piedras en el camino. Esto no es tan dificil, yo presencié un caso de colaboración entre un interventor del PP y uno del Psoe cuando me tocó ser vocal en la mesa en las elecciones europeas de 2004, a la hora del recuento, estábamos deseando marcharnos todos para nuestras casas, y al sumar los votos de todos los partidos, sumaba un voto más de los que tenía que haber, ¿qué hacer? ¿quitamos un voto al Psoe? ¿quitamos un voto al PP? ¿volvemos a contar todas las papeletas?
La decisión salomónica la aportó el interventor del Psoe: “quitamos un voto a IU y así cuadra todo”. Yo estuve a punto de poner alguna objeción, pero ante el entusiasmo del resto de miembros de la mesa, guardé silencio, firmé y me fui a mi casa a contar la experiencia.
A Pascual se le debe haber puesto la piel de avestruz con el resultado de ETA.
¿Dónde está Bono?
“El Salvador”. ¿Esperará a mañana para empezar a dar puñaladas?. No lo creo. En cuanto le pongan una alcachofa en la boca….
Balsera: mil gracias.
Churruca: genial. Preste la idea antes de que se la roben descaradamente.
Chigorin: me he partido de risa.
No estaría mal que ta-Batsuna-amaiur se “pidiera” el nombre de grupo parlamentario que habría dejado vacante el PNV (Grupo Parlamentario Nacionalistas Vascos, creo); lo que no sería admisible es que otros partidos le “presten” diputados y senadores al PNV para que pueda constituir grupo, a pesar de que las urnas se lo han negado. Tenemos el mal precedente de ZP, que ha prestado varios senadore.s “de provincias” al PNV durante los últimos cuatro años, porque el número de senadores electos no le daba para ello.
Hoy no sería admisible, ni por razones económicas (un grupo propio cuesta un huevo), ni por razones politicas, este colosal fraude de ley
Lo acongojante es que después de todo lo mal que lo han hecho todavía saquen 115 diputados.
¡Paíssss!
Almirante (8:39), lo suyo sería que Amaiur se rebautizara como Nuevo Comando Madrid, que esta gente es muy de cuidar las tradiciones.
Tras el genial comentario de mi conciudadano Churruca y desde el NO (NorOeste, recuerden), tan sólo puedo añadir que Amaiur tendrá -por descontado- la simpatía y el suma y sigue del BNG.
Dios los cría y el viento los amontona…
Amaiur, con su comando propio (© CHURRUCA), va a ser un recordatorio de Zapatero, que nos deja muchos regalos envenenados.
D. Ferchu, esa burla a la letra y al espíritu de la Ley se ha producido en la “Fábrica de Leyes”, lo que demuestra la calidad de nuestra democracia. Le recuerdo el refrán: “Quien hace un cesto, hace ciento”.
Yacen tras su botadura
Alfredo P. y José Luis (qué fuerte).
Holganza tomó la suerte,
y así nos fue la aventura.
Su excepcional catadura
quedará en nuestra memoria,
porque han pasado a la Historia
por su cara, a cual más dura.
El gran ganador de las elecciones ha sido Joaquín Almunia.
Uno de los primeros comentarios desde la sede de IU.
“La pésima ley electoral [cierto] ha entregado una mayoría absoluta al PP, que el pueblo no le ha otorgado.”
Esto anuncia bueno para la legislatura… Me encanta que los lobos de la cheka pierdan la piel de cordero…
Bye Joseluis, bye bye nubolari!
Los resultados en lenguaje marinero: Fouché, touché y hundido.
UPyD no existe, para el becario del PRAVDA:
Los trasvases (electorales): el PSOE pierde agua a izquierda y derecha. ¿Adónde van los votos que fueron para Zapatero en 2008? Una parte, a ningún lado: a la abstención. Otra porción, al PP. Pero hay un tercer pedazo de pastel que va a la izquierda de los socialistas: el PSOE pierde, según el sondeo de RTVE, un 13,87% de porcentaje de voto. IU sube un 3% y Compromís-Equo consigue un 0,5%. Cortesías de la crisis.
Claudi Pérez
Amaiur gloria de eta en el Congreso.
Ahora es cuando toca eso de “Mariano, ¡colócanos a todos!”.
Perdieron con los votos descompuetos
“descompuestos”, es que la emoción me embarga.
Mi cuñada dice: “debería salir al balcón de Génova Zapatero, que tiene el mérito de los resultados del PP”.
Parafraseando a un magnífico Redford en “El Candidato” (que no candidedo): “Ya hemos hundido al ZPOE, y, ¿ahora, qué?”
Game Over.
Alucinando un poco. En Cantabria, con el 14% escrutado, PP-3 Psoe-2.
En España PP 175 Psoe 109, con el 19 %
…Y Revilla 1 escaño
La señora Valenciano ve “notable grado de apoyo al PSOE”.
Nosotros también.
Nos parece notable que a pesar de todo puedan llegar a tener 119 diputados (a falta del escrotinio* definitivo)
escrotinio: recuento oficial de votos que cursa con dolor intenso en los testículos de los defenestrados por las urnas.
- ¿Ha sido un camión?
- No, una urna.
Según la “güé ofisiá der bobienno” en este momento hay cinco partidos que no han obtenido ni un solo voto. ¡Vaya país de pandereta!
Con permiso de D. Luigi
Escrotinio: Acción de contabilizar los votos para cambiar un gobierno que nos ha tocado los huevos
Nos cruzamos, F&F, disculpas
Mr. Karlwind, porfa, ¡acláreme eso de su expresidente regional!, que el otro día vi en Bareyo propaganda suya y pensé que era una humorada pasiega.
D. Ramius
Los andaluces tenemos otra batalla pendiente. Andalucía. A por ella, que ya está bien, llevamos 30 años aguantando a estos manirrotos.
Y Amaiur, esperemos a la Ley de Partidos. Ya pasó, por lo que confiemos en eso.
Amaiur, 7 – Peneuve, 5
Va a ser que no sólo el árbol, sino que también las nueces han decidido ser recolectadas por cuenta propia.
Patrón, creo que debería recopilar estas cosas de antes del diluvio.
¿Cómo estará a estas horas ese tipo?
Ya empezamos:
publicopp En las puertas de Génova se ve alguna bandera preconstitucional #publico20N
.
Karlwind : Si el pp sacara el doble de votos que el psoe en Cantabria (y el cuádruple que el prc) obtendría 4 escaños. El prc necesita más de la mitad de votos de psoe para que Revilla se mude de Polaciones a Madrid capital. Con el 25% escrutado nada parece descartable.
Con Amaiur y el PNV se está cumpliendo punto por punto el mito de Frankenstein. Es lo que tiene jugar a ser rebelde.
Ramius, puede que aún no hayan llegado los datos de los sitios donde se presentaban. Lo primero que llega es el escrutinio de los pueblos pequeños.
Puede que los del comando propio bajen un poco en cuanto entren las grandes ciudades a saco.
En este momento los votos escrutados dan la victoria al PSOE en Gijón y al PP en Oviedo y Avilés.
José Luis, Adiós, cigüeño, adiós.
Por ejemplo, Coalición Canaria aún no ha entrado porque han cerrado hace 25 minutos.
¿Alguno de ustedes tiene interés en salir mañana en la prensa y en los telediarios? Pues consigan una bandera con el pollo y déjense ver por la calle Génova.
Unidad del Pueblo (0 votos), también es canario.
Karlwind: la ultima vez que he mirado la página de M Interior me han sorprendido los resultados de pp y psoe. Después he sumado los diputados y daba 335 (???). Faltan los de Canarias…
Y la mayoría absoluta del pp, cada vez más en el filo.
Con el 34% escrutados, cada escaño de upyd necesita el 1% del porcentaje total de votos.
Gijón es inasequible al desaliento. Uno de los lugares donde más progres hay por metro cuadrado.
Por supuesto, maese e-bot. Yo soy el primero en reconocer la estupidez de seguir el recuento en el tiempo, pero la cosa tiene su emoción…
Acaba de aparecer e el primer voto de Unidad del Pueblo (sean quienes sean los unidos y los poblados)
Jo, pues yo sólo pensar que me voy a tener que comer 182 uvas don Ramius. Me va a dar un patatús.
Patrón, nunca su pueblo tan dividido. Nadie nunca ha hecho tanto daño a su pueblo como usted. Es usted el Zp de su pueblo.
Ahora dos bandos: Los orgullosos de Santiago y los envidiosos. La que ha liao don Santiago. En su conciencia va.
Al 42,81 % escrutado UPyD conseguiría 4 escaños.
Con el 42,81% escrutado ya se asignan los 350 escaños
185-112 al 43%
Don Alatriste
se ha usted engalanado para ocasión.
Me alegro.
Al 50% 186-112.
Ya lo puedo decir: el Rubalcabóse.
Baje al 24h a comprar más uvas, d.Yishu…
A Coalición Canaria le han servido los primeros 615 votos (0% del total estatal) para obtener 3 escaños.
UPyD: 600.835 votos, 4,54%, 4 escaños.
CC-NC-PNC: 2.073 votos, 0,01%, 4 escaños.
Hombre, hombre…
Lo de nuestro “paisito” es de traca. Amaiur le quita todos los escaños al PSE y no al PNV.
Jesús, prepara la cinta de Pablo Milanés.
Es que el libro del patrón es para traducirlo hasta al… eusquera.
Un placer el cruzarse con usted, Mr Karlwind. Excusa excusarse, querido amigo.
Un poco de música para la ocasión.
No hay nada como el olor a papeletas por la mañana.
“Valenciano pide cautela ante la debacle del PSOE.”
Mejor que te pidas un vodka.
O tila, D. Alatriste.
“Les larmes des sociaux-démocrates”. Pues eso.
l85 x 115. La pesoe no gana en ninguna comunidad autónoma y a la puerta de Rubi no están ni barrendero ni sereno. Los viandantes se cambian de acera, buuuuua, buuuuuua.
Saluditos.
Karlwind: Pp a 1100 votos sobre el psoe para el cuarto escaño y, por contra, el prc a 700 votos de su único escaño.
Y Marcano fuera del senado.
Mucha tila, don Feroz, mucha tila.
187-111 al 60%
D. Alatriste.
¿Es que están empezando a suicidarse?.
Veremos cosasssss maravillosasssss
Cuando comparezca ¿Quién?, ¿Saldrá P.uto?. ¿O su soberbia se lo impedirá?. Zapa, sal tu machote, que te has cargado un país y un partido. Y encima a darle Consejos al Estado. Pues no se de qué.
65% en Cantabria: pp 4 psoe 1. En la vida nada igual. Esperemos.
ZP ha conseguido un pleno; ha hundido a España y al PSOE.
UPyD con 5 escaños al 63,75% y los del comando han bajado a 6 escaños.
En 10 minutos comparece Rubalcaba para explicar los resultados. Me alegro porque no entiendo nada.
Y, a mayores, el Sporting remonta el partido y gana en el minuto 89. Tenía que decirlo.
“Os ruego que os dirijáis a mí, desde ahora, por el nombre de Elena Catalano…”
Dña. Elena Valenciano, apócrafa y chanonista new age…
El consuegro de Raphael, preocupado por si la nueva Marisol le roba los restos del bocadillo en el patio, digoooooo… solar… digooooo… erial.
En Murcia, PP 8 escaños, PSOE 2. ¡Y menudos dos!
Los máximos dirigentes de Psoe reunidos en el séptimo piso de Ferraz. Los bomberos están acudiendo en masa con lonas.
Cospe recitando cifras. Tan pizpireta. Tan briosa.
¡Upyd gana a IU en Madrid! Y en Murcia.
¿Alguna noticia de Ana Belén y Víctor Manuel?
Un comentario que circula por ahí (no soy el autor): se rumorea que en vez de Rubalcaba va a salir a hablar Karanka.
Muy bueno el resultado de Upyd en Madrid, tiene un voto cada 5 del PP, o cada 3 del Psoe, y acabará muy por encima de los 300000 votos, y a nivel nacional acabará con más de 1000000
En Ferraz están pidiendo explicaciones a la empresa encargada del buzoneo de propaganda electoral de su partido. Creen que ha habido un error en el envío de papeletas.
Más de 100.000 votos son los que ha perdido el PSE en Guipúzcoa. Justo los que pilla Amaiur. Llamativo.
Enhorabuena al PP y a UPyD. Entre ambos suman, hasta ahora, 191 diputados. Un capicua además de bonito, contundente.
Lo que más j…de es la entrada de los etarras. Más severa debía ser la derrota del PSOE por habernos metido a esta gentuza en el Congreso. Ojalá tarden en recuperarse.
Y ojo con IU. Habrá huelga general ¿antes de los 100 días de gobierno del PP?
(perdón, no cerré la fórmula)
upyd: Elogio de la cordura.
Va llegando la hora de los agradecimientos. Primero, a Elena Valenciano, sin cuya estimable colaboración, no hubiera sido posible la contundencia en el fracaso; segundo a los Tomases Gómez del partido que son viva la gente y abajo los negocios; después a los sindicatos verticales que han hecho mucho la calle y, por supuesto, a los más grandes, Rubal y José Luis. Un brindis por ellos.
—–
Acabo de oir que UPyD tiene grupo ¡Bieeeeeen!
Primera medida: cerrar el CIS. Hace 15 días le daba 3 escaños a Amaiur. Casi acierta.
Último recuento. PSOE 109.
Atención, Cucumber White sale riéndose. Se piensa que está en una gasolinera el tío.
¿Pero la rueda de prensa de Pepiño no iba a ser desde una gasolinera?
La cara de Camacho es todo un poema. Aun así tiene esperanza que los resultados de Canarias den un vuelco electoral.
Sevilla y Barcelona deberían pasar a llamarse Sagunto y Numancia.
1 ó 9, dª Carmen ?
Hay un escaño en Tenerife bailando entre el Psoe y Coalición Canaria
5 escaños de upyd frente a 16 de ciu, teniendo éstos menos votos. Algo falla, aunque no por parte de ciu, pues su 4 y pico por ciento de votos se ajusta más o menos con el 4,5 de escaños que consiguen en el congreso.
¡¡¡UPyD tiene grupo parlamentario!!! Bieeeeeeen!!! Me alegro muchísimo.
Ya no será un capicua pero 192 son suficiente para marcar a los nacionalista y más ahora con los separatistas que formaran el suyo: Amaiur+ERC+BNG
SI a alguien no tenía aú claro que Pepe Blanco no tiene categoría para ser ministro del Gobierno de España, creo que la introducción que ha hecho a la lectura de los resultados despeja cualquier duda.
Noto a Pepiño, un poco más blanco, no?
Balsera : ¿no necesitan el 5% de votos para formarlo?
Y el PSOE se va a quedar poco por encima de los 7 millones de votos. ¿Cómo pueden ser tantos?
El Pravda pone un titular que gustará a los progres acérrimos: “Rajoy logra una mayoría absoluta más amplia que la de Aznar”. El que no se consuela es porque no quiere.
yapoco, tienen que tener 5 diputados como mínimo
Therminator: término con un país y terminó con un partido.
Ya van llegando las mesas mayores.
Felicidades a los UPyDs de la nave. Me gusta su resultado.
UPyD, con 1.000.000 de votos!!!!
D. Ferchu, Revilla roza el escaño. En serio. Hizo campaña en Cantabria “¡para que se nos oiga en Madrid!”. Y en Castilla-León. “Los burgaleses se tienen que hacer oir”.
Veremos
La tarta de Andalucía comparada con la de 2008 es impresionante:
http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG01999CM_L1.htm
Chigorín, me he partido con su comentario. A ver quién es el karanka del psoe (aunque sea un habitual de las gasolineras, tranquilos, no hay cuidado de que se queme a lo bonzo).
¡Bien por UPyD!. Esperemos que lo que queda por escrutar no estropee la buena noticia.
Don Benjamingrullo, ya le digo que circula por ahí por twitter, no es mío. Pero tiene gracia…
Rubalpín, excusándose
Público 22:18
81% escrutado:PP 187 escaños; PSOE 110
Comentarios: 74
El tercer partido más votado es CiU, que obtiene 16 escaños. Izquierda Unida sube hasta los 11, Amaiur irrumpe con fuerza en el Congreso con 7 representantes y supera al PNV, que se queda con 5. UyD logra también 5 y conseguiría grupo propio, Coalición Canaria obtiene 3, Esquerra y BNG se hacen con 2 cada uno y por último logran un escaño Foro de Ciudadanos y Compromís. Equo se queda sin poder entrar en la Cámara Baja.
Los sondeos dan al PP entre 181 y 185 diputados; el PSOE entre 115 y 119
Público el arte del sub-titular
Saludos
Rubalcaba en directo. La gente que está detrás de él con ganas de correrle a gorrazos en cuanto acabe la comparecencia.
El candidedo rubalcaba de decir que a pesar de perder ha tenido el apoyo de 7 millones de españoles. No sé que es más notable, si el milloncete de propina que ha sumado de su propio bolsillo, o que haya pronunciado la palabra españoles.
La conexión con “Público” ha caído…
Que alguien le lleve un desfibrilador a García Ferreras. O dos… otro para el Uaiomin… Roures no lo necesita porque siempre le he visto “igualico, igualico que al Nosferatu de su agüelico…”
PSOE, 5 millones menos de votos. ¿De qué me suena a mí esa cifra?
Creo que para el PSOE, y sobre todo para el PSE, autocrítica es crítica de autos.
No sólo a nivel nacional el PSOE se da un batacazo sino que en el País Vasco, el PSE de Eguiguren ha hecho un agujero en el suelo.
Don Chigorín, veo a Karanka muy desmejorado.
Al PSOE se le han largado hasta las chicas que utilizan de fondo. Se ve bien claro que las han pillado al vuelo. Me siento extraño, Ruba ni siquiera me da pena.
Comandante Ramius, el químico extrapola los resultados parciales con una regla de tres, como hice yo mismo. Superarán los 7 millones.
Enhorabuena Mrs. Cat. ¡Cinco escaños y un millón de votos!. Grupo propio. Su entusiasmo merecía el un premio.
Y viendo los votos de IU no me explico cómo los Reyes Magos no han sacado 30 escaños.
A Rubalcaba lo han dejado solito para dar la cara.
Sin mimitos.
UP y D, un millón de votos.
Toni Bolaño y JuliProgre, al borde de un ataque de crujir de dientes…
Al 85%, el PP arrasa con 187. El PSOE se pega un buen batacazo. Pero no se apuren. Dentro de cuatro años, cuando, después de duros sacrificios vayamos un poco mejor, saldrá el espíritu de la raza y volveremos a elegir a alguien que desmonte lo logrado y nos conduzca al borde del abismo. El próximo Presidente del Gobierno ya está suspendiendo asignaturas de primero de Derecho (aunque es muy activo en política).
Habla Rubalcaba. Se le ha saltado una lagrimita. La última lágrima socialdemócrata.
Corrijo: reviso mis cálculos y no llegan a los 7 millones, por poco.
El PP pierde un diputado en Navarra que va a Gbai, con el 97% escrutado en esa Comunidad, es posible que quede así.
NOTICIA: El PSOE hace un ERE de 60 trabajadores de baja cualificación.
He retrasado el reloj unos 150 años, está hablando Cayo Lara.
El Psoe ha perdido.
¡Cagonlaleche! Ya me ha jodido el pleno al quince.
Ha salido Rubalcaba para pedir un congreso extraordinario. Y, como no ha dicho lo contrario, piensa presentarse a secretario general. Lo de vergüenza torera no va con él.
Don Neo, es que usted hace las quinielas con el corazón y no con la cabeza.
Ah, lo sabía. Cayo lo acaba de anunciar con su chapita verde = bulla en las calles.
Y los socialistas siguen con su cobardía. Ni siquiera salen a dar la cara. Patético.
Cayo hablando. Y siento la misma sensación de ternura ante un monstruo que viendo un documental de dinosaurios.
Muerto el Zapaterismo, y enterradas las “viejas glorias” ¿Quién guiará el “rebaño”?.
¿Bonooooooooo, dónde estás?.
Mañana otra tragedia. Cuanta gente va al paro. Ahora entiendo el gasto en Cestas de Navidad.
En TV ya están dando por amortizado a P.uto.
Navajazos se presienten en el psoe.
Miren el gráfico del Ministerio. Un partido llamado DNE, es el único que no ha sacado ni un voto…
Ya tenemos chivo expiatorio. Si su Presidente no dimite, Pepunto no tiene por qué hacerlo…
Doña Pussy, muchas felicidades por ese grupo tan flamante.
Lo vamos a celebrar con una botella de Moët&Chandon y unas pralines de Godiva que teníamos preparadas, por si acaso. Y ¡¡vaya acaso!!
(en casa de mis padres merendabamos con Suchard o Elgorriaga)
Y, ¿quienes eran las chicas que estaban detrás del cadidedo mientras leía su propia esquela? Sus caras no me suenan de nada.
Corrijo: la pedido un congreso ORDINARIO, es decir, para junio. Curioso.
Y ya pronto “¡TODOS A LA CALLE!”.
Mis cuentas me dan que no llegan a los 7 millones…
País Vasco ahora
AMAIUR 277.036 23,96% 6
EAJ-PNV 317.422 27,45% 5
PSE-EE (PSOE) 248.897 21,53% 4
PP 207.169 17,92% 3
IU-LV 42.619 3,68%
UPyD 20.880 1,80%
Por dios, que nadie deje beber a Nacho Uriarte.
ALATRISTE, yo creo que ha hablado de congreso ordinario, Pero, a lo peor he oído mal, pues también le he escuchado decir que van a luchar para crear empleo. Va a ser un problema de hemisferios cerebrales, cuando están en el poder se comportan cual oposición y ahora pretenden arreglar las cosas ¡Qué bárbaros!
Zapatero hace milagros, y de los ancestrales: ¡ha resucitado un muerto!: IU, 11 escaños. Y creerán que es por sus méritos.
Yo creo que Pepunto ha sacado de extras, para acompañarle, hasta las señoras de la limpieza de Ferraz.
-¡Ciento ochenta y siete!
-¡5.000.000 de parados!
-¡Ciento ochenta y siete!
-¡5.000.000 de parados!
-Cinco, ocho, siete. 5.000.000 de parados.
Vendido íntegramente en España.
Pensaba que la gran broma de despedida, de mal gusto, como no podia ser de otra manera, de Rodriguez, era la fecha de las elecciones; ahora veo que no, la gran broma de Rodriguez es el comando (Churruca) parlamentario de amaiur. Tanta ventura lleve como paz deja.
Tampoco se puede decir que el pssssoe haya perdido las elecciones: tan solo se trata de una suave desaceleración de la intención de voto.
http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG14999CM_L1.htm
PSE-EE (PSOE) pierde 200.000 votos pero seguro que tiene una explicación convincente y que gustará al PNV.
Algún remero bien informado puede decirnos si todavía se puede mandar a ZemPeradores a la Isla de Elba?
Alfredo ha dicho que se van a poner a trabajar con mucha más fuerza. Si, pues como no se vayan a Alemania.
Si de lo que se trata, en estas difíciles circunstancias para el partido, es de refundir el psoe, nadie mejor para ello que José Luis.
Los malos resultados de UPyD en Galicia, País Vasco y Cataluña son consecuencia directa de su denuncia diaria de los nacionalismos y de las discriminaciones linguísticas, así como del paripé del cese de actividad de ETA.
Público estaba tan sólo haciendo unos pequeños cambios…
En próximos Viernes, los títulos de la colección de cine serán “Raza”, “Harka” y “¡Que Vienen Los Socialistas!”…
Yo le veo retranca…
el partido pierde casi 5.000.000 de votos. ¡Caramba! ¡Qué coinsidensia! [ (c) Les Luthiers ]
Magnífico Rajoy con su corbata gris, sin euforias. La situación es grave. Por otro lado, el hombre es un estupendo somnifero. Y no me parece mal, eh.
Rajoy está ya gobernando. Magnífico discurso de Estado.
Esperemos que D. Mariano no cometa los erroes de Josemari, que no se la coja con papel de fumar en tantísimas cosas y que actúe sin contemplaciones. Si los políticos y la clase política son la tercera preocupación de los españoles, además del paro y la crisis económica, ¡pues ya sabe lo que tiene que hacer!.
D. Luigi… usa vd. el verbo refundar como sinónimo de gripar, deduzco…
Yo sigo a lo mío, el sentimentalismo:
¡Que salga Viri, que salga Viri!
El discurso de Rajoy parece de otro país. No me cabe duda de que pretenderá ser el presidente de todos, a diferencia del insensato de las nubes, pero que limpie de topos el aparato, ¡por Dios!
Con su permiso, abro paréntesis:
Ni Rodríguez ni Rubalcaba ni su psoe seguirán gobernando ( bien, conho, bien ). Este blog quedará huérfano de su principal fuente de inspiración. Probablemente el patrón desvíe su punto de mira a los que tomen el relevo. Probablemente entre los remeros surgirán desavenencias por el rumbo que se escoja.
En todo caso, antes de lo que pueda ocurrir (o no), quiero agradecer al patrón primero y al resto de remeros después, estos años de tan buenos ratos, de tantos momentos regocijantes y de tantos otros de consuelo (el mal trago de ver a Rodríguez de gran jefe para otros cuatro años en el 2008 fue muy duro de digerir) que he pasado leyéndole y leyéndoles a todos uds – vosotros. Aunque el talento no es contagioso, al menos yo soy inmune a ese peligro, no negaré que algo aprendí asomando por la nave durante este tiempo.
Todo un lujo la Argos.
Cierro paréntesis.
¿Cobardía? Quizás pero bien pensado igual la soledad de Rubalcaba en la rueda de prensa no es más que mi confirmación del cierre de una campaña y de una etapa -el zapaterismo- diseñada, de ante mano, sobre la derrota. Creo que el PSOE sabía que perdería las elecciones y ha centrado la atención en una única persona: el bonzo, el señor Rubalcaba. Un hombre enfermo y desgastado (políticamente hablando). Un hombre que no tiene nada que perder ya y al cual no le importa soportar el peso de esta derrota electoral. No tenían sucesor o delfín de ahí que no hayan cambiando al Secretario General antes de la EEGG. A ver cómo asumen sus errores y hacen una profunda autocrítica que ya les vale. O quizás, sí tienen el recambio de líder y han preferido no quemarla ante una más que segura derrota electoral. Digo yo, vaya.
Y, en el Senado, 133-50.
Pue de que haya dicho ordinario. Ahora mismo tengo la duda.
Se acabó la puta pesadilla.
(No es un taco. Es una descripción exacta del momento)
Esto… ¿a José Luis no le quedan unos días pendientes de vacaciones?
Rubén Amón parece decepcionado porque Rajoy no ha sacado el capirote del Ku-Klux-Klan…
De Calleja, ni hablamos…
Sopena, como Karina, en el baúl de los recuerdos, buscando el cilicio…
psoe 110 diputados, con la que esta cayendo, este pais no tiene arreglo.Cualquier año de estos nos da un ataque de progresismo y preparamos una democracia de esas que le gustan a Rodriguez.
Bueno, Artanis, más bien refundir, de volver a fundirlo, derretirlo, licuarlo.
¡Ha salido! ¡Ha salido!
José Luis ha llamado a Rubalcaba. Le ha mandado una pedida.
Don Nonpossumus, ahí tiene a Viri.
Perdón. Una perdida
Aunque la errata tampoco queda mal.
Dª Candela, en Telemadrid han puesto de “telonero” al palurdo mostrenco de Cayo Lara, y, a su lado, Rajoy es el colmo de la elocuencia.
Yapoco, no sé este blog pero servidora nunca dejara de ser crítica con sus gobernantes, sean del color que sean. Así pues, mientras haya políticos tenemos fuente de inspiración.
Dña. Candela, dijo…
“pero que limpie de topos el aparato, ¡por Dios!”
Ahí le ha “dao”, Doña… Y cuidadín con las alcantarillas…
Por cierto, ¿se acuerdan ustedes de ese que decía “no nos representan?
Se me ocurren millones de cosas que decirle.
Psoe a 110.
Ahora os vais a enterar lo que pasamos los españoles en las autopistas durante aquella magnifica idea.
Conciudadano Churruca…
Me he permitido citar su hallazgo, sin atribuírmelo, en los comentarios de La Opinión Coruña. He omitido su nick, porque no sabía si le parecería bien.
La pesadilla duró 7 años y medio. No más pensamiento Alicia, no más lágrimas socialdemócratas. El no va más!
Pachilo es un tonto tenaz. Y un chulo ideológico. Como si no fuera presidente con el apoyo del PP:
Y si ustedes me lo permiten… Me voy a la cama que mañana toca ir a trabajar. A territorio Amaiur… La nota amarga de la jornada.
Buenas noches amigos, Patrón.
Primer golpe de efecto…
Mariano lee desde el balcón la lista de ministrables.
Uaiomin, “portacoz”…
Balsera, es lo lógico que se mire hacia los que mandan y no a quienes opositan.
Al final, José Luis se encontró con que en política sí había ideas lógicas. Y lo mandaron a casa.
Yo, sigo preocupado por DNE…
No se ha votado ni el cabeza de lista.
0 Zapatero…
No desespere, Don Artanis, falta un 5% por escrutar.
Don NOMPOSSUMUS, Viri, su debilidad, tiene cara de susto por lo que se le viene encima.
D.Artanis, DNE es un partido navarro que se retiró a última hora (Derecha Navarra y Española).
Un saludo.
DNE: Detrás Nadie Está.
Conciudadno Artanis, sabe usted que aquí haccemos fondo común. Puede usted citarme o no citarme, pero siempre podrá hacer lo que le plazca con mis ocurrencias.
Observo que nadie ha reparado en la lucidísima actuación de Zapatero. Que si no me equivoco es, además de Presidente, ya en funciones, del gobierno, Secretario General del PSOE. No sé si alguien lo ha visto por algún lado. Pero de su inmensa generosidad podemos esperar que no quiera eclipsar al candidato en este su minuto de gloria.
Zapatero sin duda pasará a la historia como un grandísimo… Y hasta aquí puedo leer.
Dedicado a Don Nonpossumus.
Es cierto, Doña Candela. pero no es para menos.
Quisiera insistir en un dato: Rubalcaba ha pedido un congreso ORDINARIO, no extraordinario. La diferencia son varios meses. Va a pelear por lo que quiere, sin duda.
Joseluis hoy ha hecho mutis por el morro.
Yishuai
No sabe bien cuántos……
Rubalcaba ¿sigue siendo el lider del psoe?
Joseluis ¿sigue siendo secretario general?
Blanco ¿sigue siendo portavoz?
Gracias D. Chigorin. Será una chorrada, y tal vez el Pago de Carraovejas que me he ventilado me tracione (y el San Román de Toro que ha venido después), pero quizá algunos gestos sentimentales no vengan mal entre tanto raciocinio.
Maese Churruca, no pida Ud. peras al olmo.
Él ya es un estadista y España se le ha quedado pequeña. No está para esos menesteres sino para servir de modelo a otros estadistas a cómo se hacen las cosas. Con valentía.
José Luis ha pasado a la clandestinidad, con la vietnamita.
El pp lleva ganados, con más del 96% escrutado, sólo 160.000 votos respecto a las elecciones anteriores. Que no olviden el dato por la euforia.
Joseluis: como humo se fue.
Nos esperan tiempos interesantes (ahora que lo pienso, ¿no era eso una maldición ancestral?):
- La pelea interna del PSOE va a ser digna de verse.
- A ver qué gobierno monta el PP. Ya puede ser bueno, que si no…
- A ver qué margen deja la prima de riesgo, y la unión europea, para hacer política económica.
- La oposición de izquierdas probablemente buscará en la calle la fuerza que no tiene en el Parlamento.
- Y el desafío soberanista vasco…
Adiós a otra cosa también y no menos importante; “la extorsión nazionalista”
Bien, bien, bien.
Tanta campaña, tanta pasta y un día de elecciones para llegar al mismo punto de siempre: Todos ganan. Casi que nos lo podíamos ahorrar para la próxima vez.
D. Avizor, ya me quedo más en mi paz…
Penalty y Expulsión (7:44):
le explico, estaba en un colegio de Zorroza, un barrio de Bilbao al que siempre he considerado “pueblo”.
UPyD, UPyD, UPyD. UPyD, UPyD
Amaiur, nos vemos.
Cuanta verdad en las palabras del Presidente Zapatero: ” El PSOE es el partido que más se parece a España”. Un presente lamentable y un futuro pavoroso. Adiós José Luis.
Toni Cantó, al Parlamento…
Pepunto Rubalcaba, a los boys de Celia Gámez…
No salgo de mi asombro. Cuando alguien obtene los pésimos resultados que ha conseguido Llamadmealfredo, sale, felicita al rival, acepta su responsabilidad en el desastre y se va a su casa. Metafórica y literalmente.
La jeta de este sujeto es de hormigón.
D. Yapoco, no fastidie. Todavía le queda al patrón “lágrimas populares” y la 2ª parte de socialdemócratas, y un libro sobre los mejores comentarios de este blog y…
Además, no todo es política, ¿Y las recetas de doña Pussy? ¿Y la música de D. Espía y otros? ¿Y la acidez de D. Uno? (en el buen sentido) ¿y las sentencias de Belosti?
¿sigo?
Se confirma la integración vertical del negocio de la nuez, las cooperativas de vareadores incrementan valor añadido reteniendo las áreas de la recolección y venta.
Unos agitan el árbol, y otros recogen las nueces para dárselas a los que agitan el árbol. Hay una cierta justicia poÉTica en esto.
Don Leonardi, la principal virtud de Rubalcaba es la cara de cemento. Hoy y siempre.
Ya que esta entrada va de agradecimientos es momento de dedicar un cariñoso y agradecido recuerdo a la banda de los seis y a Don Pascual su jefe. Contribución inolvidable.
Bueno, es la lógica evolución del negocio, antes la industria de la nuez se resolvía con subcontratas. Ahora, la misma empresa que agita, recoge.
Un destacado coilumnista acaba de colgar en Twitter que se ha muerto Javier Pradera…
No sé si es una broma o va en serio…
En elpais.es, aún no sale nada.
El sosias de Zapatero dijo:
Domingo, 20 noviembre 2011 en 4:50 pm
Acabo de leer esto ahora mismo en El Mundo:
“Dos rodajas de chorizo. Eso es lo que un votante ha introducido en el sobre para el Senado en una mesa electoral de Vitoria”.
¡Vamos a ver! ¿quien de ustedes ha sido?
Le confirmo que no he sido yo. Soy más de chope.
Y con la tontería se me ha olvidado felicitar al patrón por su paseo en cubierta en galeón francés. Avise cuando le nombren hijo predilecto de Covarrubias para ir al festejo.
Los resultados de esta noche, por si alguien lo dudaba, confirman la derrota de ETA: van rumbo a Madrid.
Gran labor de Carmen Chacón, por primera vez el Partido Socialista no es el vencedor en Cataluña. Yo creo que el PSOE ya está preparado para ser presidido por una mujer catalana y que, tras su paso por los ministerios de vivienda y defensa, ha demostrado su absoluta incapacidad.
Noticia cierta
Descanse en paz, en cualquier caso.
D. Estilete, increíble…
De guión de melodrama de telemovie yanqui de mediodía en Antena 3…
¡Jod.. con Zapatero!¡Ha dejado al PSOE peor que a España!¿No habrá trabajado para Lehman Brothers?
No me puedo resistir. ZP se lo lleva todo por delante.
Dña. Catalina, gracias…
Vd. ya sabe por qué.
Muy bonito el detalle de José Luis de comparecer vestido de ficus.
A la vista de los resultados electorales y de la situación de la Nación, Rajoy debe definir las líneas estratégicas y plantear El pacto del Cimbel, y al que no le guste que arree.
Con el 99,25% escrutado:
2011 PP 10.745.713 votos
2008 PP 10.237288 votos
Primera conclusión: el PP, a pesar de la desastrosa situación del país, no ha ganado las elecciones: las ha perdido el PSOE. Que no lo olvide Rajoy.
El discurso de Zapatero ha sido el de un verdadero escapista. Que me perdone D. Luigi, nuestro particular mago de la síntesis, pero es imposible decir más no ya sin decir poco, sino abrir la boca. Sin compacer siquiera.
Me alegro mucho de lo de UPyD y me alegro del sopapón del PSOE para que se den cuenta (todos los partidos) de que no se puede poner un incapaz de Presidente del Gobierno de una nación que se respete a sí misma.
Y por si fuera poco dejarnos arruinados, el PSOE nos deja el regalito de Amaiur. Una desgracia que yo considero irreversible y que espero que los del PSE, con Pachi a la cabeza y después de haber perdido más de la mitad de sus diputados en el Congreso, se de cuenta de lo imbéciles que han sido por jugar a ser buenos con los malos.
En Apaña ganar es sólo llegar antes que el segundo.
Buenas noches.
He tenido este aparatejo apagado durante todo el día, debido a la tormenta y a los continuos apagones, más que nada para preservarlo. Abro ahora y veo más de 300 comentarios,¡uf!
Primero, felicitar al patrón.
Y expresar mi alegría por el cambio.
Movido por el morbo, he estado siguiendo los resultados y los comentarios en la sexta y en la primera.
Mientras Blanco hablaba en todas las cadenas, en la sexta le daban cancha a los de Amaiur.
Luego, con su habitual arte de titular: “Rajoy salta, mientras los seguidores del PP gritan Rubalcaba el que no bote”. No fue exactamente así, Rajoy y todo el balcón del PP saltaron cuando se lo pidieron sus seguidores, no cuando se gritaba la consigna. No sé si es que querían dar la sensación de que Rajoy se burlaba.
Y en la primera, Calleja haciendo el ridículo: tratando de aguar la fiesta, ha empezado a criticar la intervención de Rajoy, y le han mandado a callar, porque lo que trataba de decir ya lo había dicho Rajoy en su intervención. Se le veía ciertamente triste.
Y los directores de periódicos, ¿Han visto al de Inveztia? Sólo le faltaba la banda negra en la manga de la camisa, ¡qué cara!
Pues Dª. Luo, yo confío en que la ley sea aplicada. Estos Srs. ahora tienen que acudir a Madrid y tomar posesión de sus cargos con una fórmula en la que tienen que acatar la Constitución. Me imagino que se tendrá miedo a la repercusión internacional, pero, eso fue un paripé.
En cualquier caso, una de las píldoras envenadas que nos deja este estadista de pacotilla.
Concluyo, y me retiro ya. Patrón, para cuando se recupere del esfuerzo de haber glosado en clave de humor la insondable superficialidad de Zapatero, su nadería intelectual, creo que no sería mala cosa poner manos a la tarea de desenmascarar al ínfimo ejemplar de ser humano que hay tras el cantamañanas.
Porque su no actuación de esta noche ha sido sencillamente intolerable. Sus compañeros de partido debrían haberlo sacado a la palestra aunque para ello tuvieran que recurrir a las fuerzas de orden. Y no es que humanamente no comprenda que le apetecería tanto comparecer como que le amputaran una pierna sin anestesia con un cuchillo de plástico. Lo comprendo. Pero ni aún así puedo disculpar su bochornoso acto de cobardía de hoy. Es imperdonable.
En un país medianamente serio mañana a las siete tenía el camión de la mudanza dando bocinazos en Moncloa.
Me voy a dormir, que mañana toca trabajar, y oir a los analistas de la cosa.
Espero que al estadista de pacotilla le den lo que se merece. Hoy no ha sido capaz ni de respetar a los las 7 millones de personos y personas que han votado a su partido.
Es tiempo de naranjas. Esto se desgaja.
Belisario dijo:
“Muy bonito el detalle de José Luis de comparecer vestido de ficus”.
Ondulation please.
Votos para el PP en Madrid
2008: 1.737.688
2011: 1.705.004
Pero no se preocupen, si Él duerme fenomenal.
Artanis dijo:
Domingo, 20 noviembre 2011 en 11:57 pm
Dña. Catalina, gracias…
Vd. ya sabe por qué.
______________________
Queremos saber.
Dña. Pussy…
Algo casto, un retwitteo…
Cómo son vds. los de UPyD… Consiguen grupo y ya quieren un pedazo del CESID…
Hace un rato le habían cambiado el nombre. Ahora se lo han cargado.
Twitter de @conRubalcaba (http://twitter.com/#!/conRubalcaba):
El perfil que estás tratando de ver ha sido suspendido. Para regresar a tu cronología, haz clic aquí.
Buenas noches.
No lo puedo negar, estoy encantada. Y tengo que pedirles a ustedes disculpas por la chapa que he dado entre la remería. Pero bueno, si esa chapa ha servido para llevar aunque sea un voto para ya saben qué, la doy por amortizada.
Pero en cuanto al paisito, esto es un drama. Nada menos que siete diputados de Amaiur más cinco del PNV. Que se juntarán, claro. Es primordial que se cambie esta ley electoral ya obsoleta (y si alguna vez fue justa) y que crea un agravio intolerable por la diferencia de valor del voto en cada región. Amaiur, con 285.000 votos saca seis escaños, mientras UPyD, con 1.150.000, solamente cinco escaños. Totalmente antidemocrático.
Y felicidades a los remeros que han ayudado al gran triunfo de Rajoy y gracias a los que me han felicitado, por supuesto.
e-bot:
Se puede hacer hipótesis sobre trasvases de votos por cercanía la ideológica que presumen los votantes.
Por ejemplo, habrá votantes de PP que han pasado a foro Asturias y a UPyD o a la abstención, votantes de PSOE a PP, UPyD, IU o abstención. Así se puede entender mejor.
En el País Vasco, la abstención se ha reducido gracias al trasvase/no tan trasvase de votos de Batasuna a Amaiur, Pero los números se mantienen tozudos salvo el batacazo, bataKazo en este caso, del PSE.
Artanis, ese “usted ya sabe por qué”, suena de un sugerente…
Pussy Cat:
Esto es la vuelta de Batasuna al Parlamento pagando el menos de los precios posibles. La ventaja para nosotros es que esto les sucede en las circunstancias peores para ellos.
e-bot:
En el PSOE deben de tener un cierto mosqueo postelectoral para cancelar de repente la cuenta de Rubalcaba.
Antes de irme a dormir les dejo un regalo a los muchachos del PSOE…
Como votante del PSOE agradezco enormemente que mi compañero Presidente del Gobierno y Secretario General del partido haya comparecido para asumir las responsabilidades que le corresponden. Y mira que había malas lenguas que decían que no iba a aparecer en el momento de la derrota. ¿Veis, malpensados?
¿Alguien ha estudiado ya el efecto que en el incremento de votos del PP ha tenido el libro de memorias vitales de González Pons?
Total, si tardó dos días en salir del agujero después de lo de la T-4, en la ocasión que nos ocupa habrá que esperar al solsticio próximo.
De nada Artanis. Me preparo para redactar un opúsculo sobre la castidad elemental del retuit.
Doña Pussy, aprovecho para felicitarle por el éxito electoral de UPyD.