La paz en dos fotos

He aquí dos imágenes que resumen este momento histórico, según proclama la retórica algo inflada de los muy partidarios: Arriba unos terroristas dicen que no lo harán más, con las mismas palabras que los mediadores mediatizados: “cese definitivo de la actividad armada”. Detrás el hacha y la serpiente con su leyenda: “Bietan Jarrai”, o sea “Seguir por los dos” (lucha armada y política). Cada uno de los portavoces lleva en su pecho el mismo lema.

Aquí arriba, tres dirigentes del PNV, PSOE y PP brindan al conocer la noticia. Es un brindis inadecuado. Todo el mundo sabe que no se brinda con agua. Ni con una caña de cerveza. Los terroristas y sus amigos conocen esto mucho mejor que los demócratas. La victoria de ETA sobre las instituciones al forzar un cambio en el trazado de la autovía de Leizarán, fue escenificada por dos dirigentes batasunos brindando con cava. Falló el continente, porque lo hicieron en vaso de plástico, pero ni se les ocurrió brindar con kalimotxo, que es la bebida nacional. Tampoco con champaña, porque hacen boicot a los productos franceses, pero sí con cava.

El etarra José Mª Sagarduy fue excarcelado en abril tras cumplir 31 años de condena. Su primer acto fue brindar con su familia en el balcón de su casa, dedicando el brindis a la peña que aplaudía en la calle. Y lo hicieron con cava en copa flauta. Comprendo la voluntad que anima a los tres caballeros de la foto, con sendos katxis de cerveza en la mano, reivindicar para la democracia la victoria sobre el terrorismo, el relato. Pero para que este cale, le hace falta un poco más de verosímil. (Huy, lo que he escrito).

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004) y "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

215 Respuestas a La paz en dos fotos

  1. Sargento100x100algodon dijo:

    Buenosdías, señores y señoras. Los troyanos también creían que habían ganado. Yo no soltaría mi hoplon

  2. Napo dijo:

    Los buenos días… para otro día.
    La falta de dignidad de la casi toda la clase política y periodística, junto con la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, hace que uno se sienta avergonzado de ser español.
    A las víctimas: No están ustedes solos.

  3. Chigorin dijo:

    El mundo en vilo esperando el artículo del Sr. Espada :” la verosímil paz de ETA”.

    Buenos días.

  4. Napo dijo:

    De ayer. Me repito.

    ¿Dónde están el saco con las pistolas, la caja de la bombas y en qué comisaria van hacer cola los terroristas para entregarse?.

    ¿ ES QUÉ ESTAMOS TONTOS ?

  5. goslum dijo:

    ¿No podrían Josu Ternera y de Juana Chaos achicharrarse a lo bonzo para que nos creyéramos el comunicado de ETA y su clara intención de “quemarse por la paz”?

  6. luigi dijo:

    Cese definitivo de la actividad armada: Palabreta del niño Jetxús.

  7. Jokin dijo:

    Ayer María Antonia estuvo en el debate de la ETB, y como siempre no calló ni para tomar aire. Repitió cinco o seis veces que ahora viene la reinserción, según parece sin consultarlo con las víctimas, que excepto unas cuantas con las que tiene mucha amistad son gente maliciosa con mucho afán de salir en los medios para instrumentalizar su experiencia. Ahora bien, cuando más histérica se puso -y eso que casi no recibió oposición a su argumento- fue para enfatizar que para esa reinserción no había que exigir a los etarras que pasen por la humillación de pedir perdón, cosa que sería falsa por parte de ellos. Cito según lo recuerdo aproximadamente: “Andarse ahora con esas cosas, que si pidan perdón, que si hagan el pino (textual, y además lo repitió dos o tres veces), sólo lo van a hacer los miserables (textual) que se van a dedicar a poner palos en las ruedas (textual) al proceso de paz.”

  8. Fumario dijo:

    Florencio Domínguez en ca Halcón. Qué bueno es.

  9. Carlota dijo:

    los intérpretes del comunicado de ETA nos lo han traducido por “ha triunfado la democracia”, es decir: “ETA ha anunciado su rendición”
    Aquí, donde la etología se ocupa de unos bichos muy singulares, hay mucho etólogo de urgencia.

  10. Napo dijo:

    A LA ATENCIÓN DE LOS ESCOLTAS: Están ustedes despedidos.

    Si Zp y Rajoy tuvieran c…, así lo anunciarían, pero como no se creen lo que nos dicen, pues ná.

  11. Buenos días, lo resume bien Pegasso en un twit que no sé enlazar. ¿Los que creen el comunicado son bobos oforman parte del tinglado?

  12. Carlota dijo:

    “serenar a las víctimas” ha dicho hoy en su homilía el Sr. Ónega.
    Por respeto a la limpieza de la cubierta no digo lo procedente.

  13. Pussy Cat dijo:

    Fríos días, no sólo en el tiempo.
    Santi González, gure patroiá, escribe este estupendo artículo en El Mundo:

    ¿Esto era todo?

  14. Napo dijo:

    El tonto de Zp dijo ayer “que la libertad ha llegado hoy a Euskadi”.
    Presidente, deje a sus hijitas pasearse esta tarde por las Vascongadas con unas banderitas de España en la mano. Verá libertad. ¡Toooonnnto!.
    Zapatero, eres la parte más mal oliente de la clase política española.

  15. Fumario dijo:

    Jaime Mayor en ca Halcón.

    =================================

    Perdón. Felicidades a los ondulados (doña Candela, don Penalty, Sire Belisario)

  16. Parmenio dijo:

    Ayer coincidió la escenificación del fin del gadafismo y del etarrismo, éste último con los curritos disfrazados del Ku Klux Koldo y explicando que ellos ni se crean ni se destruyen, se transforman. No sé por qué pero creo que definitivo, lo que se dice definitivo, va a ser lo del gadafismo.

  17. plazaeme dijo:

    A mi me parecen dos cosas diferentes. Una es que “definitiva” vaya a ser más definitiva que la “permanente” era permanente. Yo apostaría a que sí. Y otra, la única guerra que había de verdad: la guerra psicológica o moral. Se trataba de ver si conseguían salirse de la ratonera en la que se habían metido, como “una parte del conflicto”, y no como una piara de asesinos traicioneros. Parece que hay demasiada gente empeñada en que ese segundo aspecto lo ganen.

  18. goslum dijo:

    Si cuando nos mataban seguíamos persiguiéndolos incluso sabiendo que nos costaría tiempo derrotarlos, ahora que no nos matan y piden árnica, menos prisa tenemos. Ya avisarán cuando quieran rendirse de verdad. Mientras, a lo nuestro: a detenerlos.

  19. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez en La vanguardia, analizando el asunto:

    Eta deja las armas

  20. Ogro dijo:

    ¿Momento histórico?.. llevamos 12 momentos históricos como este: ni entregan armas, ni se disuelven, y nos sueltan la altenativa KAS de toda la vida. Las dinamita y las metralletas se las deben guardan por si toca salir a cazar perdices, que no faisanes.

    Las diferencias entre una tregua temporal y el definitivo (por ahora) cese de la lucha armada:
    http://3.bp.blogspot.com/-HTaXkrGRh0w/TqEWQql60ZI/AAAAAAAAAjo/JDlhQG1aNqw/s1600/diferencias.jpg

  21. Pussy Cat dijo:

    Otra columna de Florencio Domínguez, ahora en El Correo:

    Víctima de la crisis

  22. Ameles dijo:

    ¿De que hay que felicitarse (o brindar)? ¡Porque esta escoria de ETA y los que le apoyan han mutado de asesinos a matones perdonavidas! Asqueroso.
    Buenos días…., hoy hace fresco.

  23. Bartok dijo:

    Buenas y felicidades a los ondulados
    Oyendo los resúmenes de prensa del corresponsal de Onda Cero en Bruselas me la impresión que la batalla de la opinión internacional está perdida: todos hablaban de “grupo separatista”.

  24. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, en El Correo:

    Cese sin disolución

  25. candela dijo:

    Anoche, trajo Sursum este enlace impecable de Savater.

    Enhorabuenas a Penalty y Belisario el Glande.

    Buenos días.

  26. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch en el ABC:

    Un regalo muy tacaño

  27. Bartok dijo:

    Por cierto, en estos lares ninguna presencia de noticia de ETA al menos en los medios online. Carla Bruni y Gadafi por un tubo.

  28. euskalmeteco dijo:

    Cambio de tema y como se ha repetido muchas veces, aqui no cabe un tonto mas:
    Bernardino.
    ¡Cuidense que vienen tiempo duros!

  29. don asperillo dijo:

    Dª Carlota, no se olvide que es “el home que cena centoya…”, con eso puede usted deducir lo demás para conocer su trayectoria desde la “prensa del Movimiento” hasta nuestros días.

  30. Carlota dijo:

    Pues sí. Acertado, preciso, necesario el artículo del Patrón que nos enlaza doña Pussy.
    ¡Qué necesario es, sobre todo en estos momentos, no romper amarras con la realidad!

  31. Ramius dijo:

    Vayamos por partes.

    Pedir que se arrepientan no deja de ser una retórica vacía e inútil, una mera ilusión. El arrepentimiento está (si es que está) en lo más produndo de la mente humana, por lo que las palabras, y ni siquiera los hechos, por contundentes que sean, pueden demostrar absolutamente nada, acerca de estado mental del supuesto arrepentido.

    Que pidan perdón tiene parecidos problemas, pero supone un grado más sino de credibilidad sí de gesto. Puede que el que pida perdón lo haga de boquilla, pero, de algún modo, el peticionario acepta que se le vea en un cambio, más o menos real o aparente, de cambio de postura. Es un gesto que por muy poco creible que sea queda para las fotos (importantes para algunos), para las hemerotecas, y, lo que es más importante, para la satisfacción personal y desagravio de las víctimas.

    Lo que sí hubiese sido definitivo sería la rendición. Evidentemente un “no lo haré nunca más” es indemostrable, pues “nunca más”, por definición, es no verificable, pero si hubiese sido creíble, una entrega de las armas y una puesta a disposición de la Justicia. Ya escribí ayer que hubiese sido todo un detalle que al finalizar el discurso de aceptación del Oscar a la mejor pantomina, se hubiesen sacado las capuchas, se esposasen entre ellos, mientras marcaban el 062 en el móvil. Desde el momento en que no se han molestado en mentir, ni siquiera en lo que podían hacerlo, sin posibilidad alguna de verificación, ¿qué nos queda de creíble? Nada, de ETA, no debemos creernos absolutamente nada. Item más. No sólo no se han arrepentido “de boquilla” ni pedido perdón “de mentirijillas”, sino que han sacado pecho a costa de su sangriento pasado. Hay que reconocer que no podían hacerlo, pues, en caso contrario, no podrían seguir intentando vender, como de hecho han proclamado, que las víctimas son ellos.

    Llegado a este estado de cosas, sólo me queda decir, a pesar de los ánimos en sentido contrario de algún compañero de banco, que hay que reconocer que han ganado. Tal vez no lleguen (ojalá) nunca a su meta, pero van permanentemente en la cabeza del pelotón. Todo esto no justificaría en modo alguno que la sociedad deba rendirse, sino al contrario, pero la realiadad es la que es: casi 1000 muertos que no resucitarán, 300.000 exilados que no volverán, 10.ooo heridos cuyas cicatrices ahí están, y 1000 millones de euros que a ver quién es el chulo que los recupera.

  32. Belosticalle dijo:

    Ahora, ¿qué prisa tenemos?

    O mejor, ¿qué prisa tiene el Estado de derecho?
    Si los demócratas hemos ganado a ETA, si a ETA no se le debe nada, si no hay pactos ni compromisos que apremien (¡ejem, ejem!)…, pues eso: tiempo al tiempo. Es la jugada.

  33. luigi dijo:

    En el hipotético caso de que José Luis, como resultado de las elecciones del 20N, gobernara de nuevo ¿Su primera acción de gobierno sería retirar a las tropas españolas de Euskal Herria?

  34. Rorschach dijo:

    Querían un país que se rinda a ETA y han conseguido un país donde se brinda a ETA. Ya les va bien así.

    Muy buenos días a todos y enhorabuena al trío del talento. ¡Lujazo!

  35. Carlota dijo:

    Impecable también el artículo de Savater enlazado hoy por dª Candela a pase de d. Sursum ayer.
    (soy pesada, pero necesito decirlo)

  36. Pussy Cat dijo:

    Ayer en el telediario de la noche de Telemadrid, estuvo como invitado Rogelio Alonso, una de las personas más entendidas en este tema del terrorismo. Supongo que escribirá un artículo expresando su opinión y que lo podré traer aquí, pero mientras les diré que el hombre no es optimista con la situación, además de no considerar para nada como un triunfo de los demócratas la “rendición”, dijo de que el peligro de la escisión y la reanudación de la violencia es evidente, tal como ha pasado en Irlanda, donde la violencia continua.
    Desde luego, si para terminar, el payaso encapuchado que leyó el comunicado dijo:”Jo ta ke, Euskadi lortzeko irabasi arte”= “Dale que te pego hasta liberar Euskadi”, habrá que pensar que no tienen mucha intención de hacerse gandhianos…

  37. churruca dijo:

    Buenos días a todos, y enhorabuena a los talentosos ondulados de hoy.

    A algunos les ocurre con los TelETAbies lo que a mí con los Simpsons: no les importa ver epsodios repetidos.

    El paso de lo permanente a definitivo no parece ciertamente un gran salto cualitativo. Más adelante, en función de como se desarrollen los acontecimientos, el marco temporal puede pasar a ser el período de semidestintegración del Uranio 238, que también es muy largo. O la eternidad misma.

    No se trata de negar la buena noticia que es en sí misma que unos asesinos anuncien su intención de dejar de matar. Que es objetivamente una buena noticia. Pero si consideramos que apesar de hacerlo no anuncian que se disuelven como tal banda de asesinos; que en este momento sus suibordinados controlan la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, además de otros muchos ayuntamientos menores en Guipúzcoa y Navarra, y que sus expectativas de cara a futuras elecciones son más que halagüeñas, llega uno a la conclusión de que si renuncian a matar es porque han conseguido abrir una brecha en el estado de derecho a través de la cual pueden ser aún más efectivos que matando.

    Quizá lo de ayer sea más un triunfo de la tranquilidad, al menos momentánea, que de la paz o la democracia.

  38. Rorschach dijo:

    El artículo del patrón que nos enlaza doña Pussy es una ducha de realidad, pero no tiene nada que hacer con los que tienen el pellejo de teflón.

  39. Feroz dijo:

    Buenos días. Esto no es la pazzzz, sino un armisticio que han declarado los etarras. Los socialistas lo esperaban como agua de mayo, porque era su última baza para poder presentar algún triunfo en su desastrosa gestiión. Lo más triste es que si Zapatero no hubiese traicionado a todos desde el primer momento, con su intento de apaciguar a la bestia “como sea”, y hubiese seguido apretándoles las tuercas, quizá ahora estuviesemos a las puertas de la victoria y no ante esta claudicación vergonzante.

    De todas maneras nos queda una baza por jugar. Lo que más temen los etarras, y quienes les apoyan, es que gane el PP por mayoría absoluta y está en nuestra mano que eso ocurra. Si luego se muestran tibios o pusilánimes, habrá tiempo de reprochárselo, pero hasta el día de las elecciones es mejor que muestren un perfil bajo en esa materia, y que procuren centrar los focos en la desastrosa situación económica, que es lo que más preocupa a los españoles.

    Para la mayoría de los que no vivimos en el País Vasco, y no tenemos que ver las jetas de los abertzales diariamente, el terrorismo se ha vuelto un tema que parece interesar exclusivamente a los medios de comunicación que hacen de caja de resonancia de los nazis vascos, repitiendo como loros cuanta ocurrencia salga del entramado etarra y sus corifeos, haciéndoles creer que son más importantes de lo que en realidad son.

    Espero que no caigamos en la trampa y que dentro de un mes nos libremos del socialismo y de sus regalos envenenados. Los franceses nunca van a reunirse con los etarras ni con sus viajantes de comercio. Hagamos como ellos y mandemos a la mierda a todos los “currinches”.

    Vaya tocho que me ha quedado.

  40. Rorschach dijo:

    Patrón, vaya pensando en ampliar “Lágrimas socialdemócratas” en futuras ediciones.

    “He llorado mucho”

    “Mis escoltas me dieron muchos abrazos”

  41. AntonioR dijo:

    En derecho, el cese de actividad de una entidad mercantil es una actuación que no implica necesariamente su disolución.

    Eta no se disuelve, porque ahora tiene que cobrarle al Estado el precio de la prestación -cese de actividad- que ayer anunció.

    Y d. Arturo (así le han llamado siempre en su casa, antes de tunearse el nombre) Mas … ¿dirá algo de ese PER que Joseluis ha pactado con los de la capucha de raso?

    Si Eta cesa en su actividad, pero no se disuelve… ¿de qué van a vivir sus comandos, ahora que han prometido no extorsionar?
    Para nuestra vergüenza, lo harán de los fondos públicos del Estado al que han atacado con armas desde hace 50 años. Pero desengañémosnos, no será mediante el menú de la prisión, porque no se entregan, sino de unas ayudas/subsidios que tendrá que vendernos el PP. Fabuloso.

    Y mucho me temo, a la vista de lo poco que he sido capaz de leer/oir de los entusiastas, que el próximo campo de batalla lo disputaremos los “miserables” (la honesta y dulce Mª Antª. Iglesias) que queremos ver de rodillas y esposados a los etarras, admitiendo que su actividad ha sido una monstruosidad y que han envilecido y dañado a la sociedad, y los que vocean que así ya está bien, que no hay que darles disgustos a esos chicos, y aquí paz y después gloria.

  42. yoquese dijo:

    Buenos dias, por decir algo.

    Pregunta ¿A qué libro está haciendo publicidad este titular de Izvestia?

  43. yoquese dijo:

    Uy, perdón. Se me adelantó D. Rorschach.

  44. Alatriste dijo:

    Un pequeño paso para ETA un gran salto para sus objetivos.

  45. Fumario dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 21 octubre 2011 en 9:38 am
    Ahora, ¿qué prisa tenemos?

    A un mes del 20N y a 19 puntos??
    Tenemos PRISA, maestro Belosticalle.

  46. churruca dijo:

    Resumiendo. Con ETA fuera de las instituciones este anuncio, con todas sus carencias, hubiera sido importante; en las presentes circunstancias es uno más.

    Y ahora, para distender el ambiente, humor involuntario en Público: “Cospedal recurre al pasado para explicar el bajo rating de su región”.

  47. Belosticalle dijo:

    Claro, claro, amigo Fumario. Qué despiste.

  48. churruca dijo:

    Qué digo hubiera!?, ¡habría!. O hubiese.

  49. Fumario dijo:

    Ayer Carlos Cué, estrella emergente en los tiempos de la tribulación, apestaba a glande quemado. Qué tío, un millón de tweets y retweets en las horas posteriores a la “fiesta sábana”. No se dan cuenta ni él ni nadie en la casa de lo perverso de la asociación sugerida. Y si a sus votantes les da por pensar que ETA ha pedido el voto para el PSOE?

  50. Mario dijo:

    La máquina de propaganda terrorista. Cambian actividad armada por mediática.

  51. AntonioR dijo:

    Eta no consiste, exclusivamente, en los pistoleros / confidentes / auxiliares que están en nómina. SU terror social lo prolongan, de manera menos cruenta pero más continua, las hordas de indeseables batasunos, que amparados en el número y en el soporte implícito de los pistoleros, amedrentan, amenazan y agreden físicamente a los ciudadanos libres.

    ¿Alguien que viva en la CAV o en los valles irredentos de Navarra, o conozca bien el terreno, cree que los batasunos ya se han convertido en hippies vegetarianos que repudian la violencia?
    Son gentuza, de la más ruin condición, que si se creen algo es por la embriaguez que causa la violencia exitosa… ¿y alguien cree que lo van a dejar? Por Dios, si no son capaces ni de dejarse la roña en la ducha, para pronto van a dejar así como así el placer asociado al uso de la violencia física.

    ¿Alguien se paseará hoy por lo Viejo de Sn Sn, o por Guetaria, o Azpeitia, o Lequeitio, con un polo que lleve una banderita española en el cuello, o con una camiseta de la selección nacional de fútbol, o se irá de pinchos con el ABC bajo el brazo? ¿Van a desaparecer todas las pintadas de amenazas de las paredes en espacios públicos? ¿Algún político se atreverá a decir que ya ha llegado la libertad a todas las partes de España?

    No es una rendición, como nos tratan de vender nuestros políticos, dándonos veneno disuelto en miel. Como mucho, es una opción de compra.

    No soy experto, pero creo que pocas veces (¿hubo alguna?) funcionó la táctica del apaciguamiento de los bárbaros mediante oro, como se empeñó en repetir varias veces el Imperio Romano cuándo ya estaba en plena disolución.

  52. Alatriste dijo:

    Buenos días.
    Felicito a doña Cospedal, don Belisario y a don Penalty por sus ondulaciones.
    Y coincido con el Patrón y le felicito por ondular el pío-pío de Santiago Segura. Me satisface que en el gremio de artistas haya gente como Tony Cantó, Arturo Fernández, Santiago Segura y muchos otros. Enhorabuena.

  53. Carlota dijo:

    En relación con lo que dice d. Bartok:
    Entrevista a Javier Elorrieta
    P.– Su Fundación ha intentado contraponer en el exterior la visión que del País Vasco ofrece la izquierda abertzale, pero es una batalla que está ganando ella, ¿por qué?

    R.– Porque tiene muchos medios, muchos exiliados, mucha gente en el exterior, y porque el nacionalismo institucional, al vender que lo que pasaba aquí era la expresión de un conflicto, estaba siendo subcontratado por el mundo de Batasuna, que ha ido de lamano de [Joseba] Azkarraga [consejero de EA del Gobierno de Ibarretxe] a Sudáfrica, a Montenegro…. En la ONU hemos hablado más que ellos como órgano consultivo pero ellos tienen mucha gente… Cuando hemos ido a Wesminster [Parlamento británico] a hablar una sola tarde, habia un coro de veintitantas personas junto a Currin. Ellos están permanentemente actuando y el Gobierno español, a través de su estructura diplomática, ha tenido una enorme dejación en este tipo de cuestiones, sobre todo en los últimos tiempos.
    Bueno, y esto es a mayores:
    P.– ¿Por qué dice la Fundación que nos encontramos en la antesala de una nueva negociación política con ETA?

    R.– Es que negociación política con ETA ya ha habido en Loyola… y si hubiera voluntad de no volver la actitud política del Gobierno sería la contraria. Ésta es una regla de tres muy simple: si yo permito todo esto es porque me he comprometido a esto y y porque al final, ese tan denostado internamente [Jesús] Eguiguren es el que ha marcado las pautas.

  54. luigi dijo:

    trampaztojo: trampa o ilusión con la que se hace creer en una paz que no es.

  55. Alatriste dijo:

    No sé por qué he escrito Cospedal cuando quería escribir doña Candela. Perdóneme, no ha habido ninguna intención, no sé si lo he escrito yo o ha sido el corrector de Apple.

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Ondulado? ¿yo? ¿Qué he dicho para tal honor?
    Gracias Patrón, y gracias a los felicitantes.

  57. Thomson & Thompson dijo:

    Ahora se ve la importancia de los pascualines. Yo creo que ahí está el meollo del asunto, esa fué la puerta que se abrió. No estaría de más conocer varias cosas, a saber:
    - Quien planeó esta hoja de ruta? Bueno, mejor, quienes y de que lado estaban.
    - Quien ha pagado a la banda del geriátrico político que se reunió en San Sebastián el otro día?
    - Las listas de Amaiur, Bildu o como se llame, pasaran la prueba del algodón a la luz de la legislación actual o ésta se acomodará a la nueva situación?

    Creo que si seguimos la senda de la pasta conseguiremos despejar la primera pregunta.

    Y ahora para el PP: insisto, Mariano no es un Hércules, un titán, de la política. Nadie lo es. Pero la herencia que presumiblemente hará suya el 21 de noviembre, entre lo económico, lo social y lo político, requerirá de un esfuerzo que sólo creo pueden acometer los elegidos con mayúsculas. El escenario probable entre huelgas por decisiones económicas obligadas por la situación de ruina que recibe, la espada de suspensión de pagos del Reino de España en forma de rescate y, previsiblemente los primeros tropezones en los asuntos vascos mas una subida de la tensión nacionalista catalana por no ser sus votos decisivos en la carrera de San Jerónimo dibujan un panorama poco halagüeño.
    Y vaya caldo de cultivo para la prensa. Piensen en Pravda, en Izvestia, etc,..

  58. candela dijo:

    Al margen del tema del día les enlazo un divertido e inteligente artículo de Cristina Losada
    —-
    Jua, jua, Alatriste, después de su comentario pasé a probarme la mantilla. Me queda fatal, la verdad.

  59. “Se ha derrotado a la ETA sin condiciones”…quisir: acercamiento de presos, perdón de los delitos cometidos, Otegi próximo presidente del Gobierno Vasco, que las víctimas se coman un colín, Athletic campeón de Liga y de la UEFA,..qué más, qué más,…

  60. Feroz dijo:

    Se me había olvidado felicitar al trío ondulado.

    Yo también creo que el Patrón puede sacar más adelante “Lágrimas Socialedemócratas II”, porque a Pepunto y compañía les quedan por derramar muchas, y no de cocodrilo, si pierden las elecciones por goleada, que es lo que se merecen.

  61. Omar Jayyam dijo:

    Una banda terrorista que no atenta pero no se disuelve, se convierte en:
    a) Una sociedad gastronómica.
    b) Una comparsa de trabucaires para desfiler cual Alarde.
    c) Una banda mafiosa.

  62. UYuyuyuyuyuy..qué desfachatez..sin saludos ni felicitaciones a los ondulados: Doña Candela, Don Penalty y Don Belisario Congriatulations and Celebrations.

    Buenos y frescos días, remeros.

  63. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a Doña Candela, a Don Penalty y al Sire por sus merecidas ondulaciones.

    ETA, cerrado por disfunción.

  64. Omar Jayyam dijo:

    Creo que alguien ya lo ha apuntado. Para no perder “la paz”, el próximo gobierno va a tener que saber mantener a su lado al resto de fuerzas políticas. Al PSOE, sí, preo seguramente tambiñen al PNV, asustadeo como debes estar. Lo peor sería un escenario de “todos contra el PP”, que ya sabemos como acabaría. Está muy reciente lo de Nunca Maís y el No a la guerra. Rato y Piqué escondiéndose en un parking para que no les peguen.

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    Ahora que ya me codeo con los grandes, aún colorado por la emoción, me permito opinar que la pista de la pasta estará oculta y amparada por mor de la Ley de Secretos Oficiales.
    ¡Ah! y felicitaciones al resto de ondulados, algo que siempre se me pasa porque jamás he llegado a escuchar al Patrón a esas horas de la madrugada en las que trabaja.

  66. Buenos días y enhorabuena a Doña Carlota, D.Belisario y D. Penalty.

    1º. España se constituye en un Estado social y democrático de “Derecho”, que propugna como valores supueriores de su ordenamiento jurídico, la libertad, “la justicia”, la igualdad y el pluralismo político. ARt. Uno. 1º de la Constitución.

    1º. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, “en ningún caso”, pueda producirse indefensión. Artículo 24 1º del la Constitución.

    Por y para las víctimas de ETA.

  67. Ogro dijo:

    luigi dijo:
    Viernes, 21 octubre 2011 en 9:42 am

    En el hipotético caso de que José Luis, como resultado de las elecciones del 20N, gobernara de nuevo ¿Su primera acción de gobierno sería retirar a las tropas españolas de Euskal Herria?
    —————–

    Don Luigi, no descarte zapatero pida a la ONU bombardee a España por estar parte de su población en contra de la “pá”.

  68. Alatriste dijo:

    ¿Por qué todo el mundo está aplaudiendo con las orejas? ¿Es está la noticia que un periodista soñaba con dar, como dijo ayer Carlos Alsina? ¿Cuál es la diferencia entre cese permanente y cese definitivo?
    La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. ¿No se dan cuenta que están justificando los casi 900 asesinatos?
    Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. ¿De qué conflicto me están hablando?
    Lo siento, pero es que leo y releo el comunicado y es todo bullshit. Con lo único que me quedo es lo siguiente:
    Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
    Efectivamente, espero que el próximo gobierno ponga todas las fuerzas de seguridad a trabajar para detener a estos hideputas y meterlos en la cárcel.

    Por la memoria de todos los asesinados yo ni perdono ni olvido.

  69. churruca dijo:

    La representación que ayer hizo el siniestro teatrillo de guiñoles etarras, podría titularse “La bestia durmiente”.

  70. Thomson & Thompson dijo:

    Doña Candela, Don Penalty y Sire, olvidé felicitar a tan magnífico trío hoy citados como Remeros del Día.

  71. Sobaco dijo:

    Lo de llamar actividad armada a lo que es asesinato puro y duro es un eufemismo de humor negro. Aparte, todos los mutilados, amenazados y estragos por valor de cientos o miles de millones de euros.

    Pero para el nacionalismo y sus compañeros de viaje, es importante que ETA no figure como derrotada. Todavía esperan recoger más nueces.

  72. Carlota dijo:

    Don Enterrador, menos mal que lo he visto a tiempo: su felicitación se debe a doña Candela, don Penalty y el Sire Belisario. En ningún caso a esta humilde descabezada.
    No sé qué pasa hoy. Don Alatriste sufrió un lapsus correctoris y la sustituyó por la Sra. Cospedal, y ahora esto, que es mucho peor.
    Por cierto, doña Candela: no me creí eso de que la mantilla no le queda bien. Seguro que no es cierto.

  73. Es el triunfo de la dedocracia (lapsus, a su favor, del candidedato socialista Rubalcaba)

  74. Doña Candela, Don Panalty y, como no hay dos sin tres genios, Don Beli.

    Felitridades.

  75. Pues no se la mantilla a Doña Candela, pero a Don Penalty le he vestido de socialista mitinero en el siglo pasado…

  76. yoquese dijo:

    Esto del “lagrimeo” empieza a ser fascinante. ¿Quién hablaba de sequía? ¡Si Apaña está inundada!

  77. yoquese dijo:

    Es para lagrimear y no echar gota.

  78. karlwind dijo:

    Andan locos por saltar a la yugular en cuanto vean una cara de circunstancias en el PP.
    “¿Veis?, estos lo que les interesa es que siga ETA” y ya puestos, que siga la crisis. Qué mesecito nos espera…

    ¿Glandes quemados? Prepucios, diría yo. (Bueno, en Bilbao prepucio, pucio y postpucio)

  79. belisario dijo:

    Nueva ETAX: no se mueve, no se nota, no traspasa.

    Muchísimas gracias a todos y un saludo afectuoso a Dña. Candela y D. Penalty.

  80. Alatriste dijo:

    ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada.

    Dicho de otra forma: si los gobiernos de España y Francia se niegan a dialogar entonces no se supera la “confrontación armada”. Por tanto, volverán a matar.

    Bla, bla, bla… la misma mierda de siempre.

  81. karlwind dijo:

    ETA mató a Blanco por no acercar a los presos. ¿Ha sido su muerte en vano?.

    Hace pocos dias se inauguró una nueva carcel en Alava. En peores sitios he dormido, jugado al billar y recreado, créanme.

  82. Carolus dijo:

    «No podrá existir un alto el fuego hasta que no sea reconocida la alternativa KAS ya que sólo entonces el pueblo vasco alcanzará verdaderamente la libertad». Koordinadora Abertzale Sozialista.

    Para los que no conocen o no se acuerdan de la alternativa KAS, muy resumido:
    La alternativa KAS fue presentada en Pamplona el 30 de agosto de 1976.

    1. Establecimiento de libertades democráticas.
    2. Amnistía.
    3. Adopción de medidas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las masas populares y en particular de la clase obrera.
    4. Disolución de los cuerpos represivos.
    5. Reconocimiento de la Soberanía Nacional de Euskadi, lo que conlleva el derecho del pueblo vasco a disponer con entera libertad de su destino nacional y la creación de un Estado propio.
    6. Establecimiento inmediato y a título provisional de un Estatuto de Autonomía que surta efecto en Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y Bizkaia.
    7. Constitución, en el marco de tal Estatuto, de un Gobierno Provisional de Euskadi.
    Despues de leerlo, juzguen ustedes mismos y una vez visto el pasado, atisben el futuro por la tendencia de los hechos.
    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  83. belisario dijo:

    No se disuelven.
    No se entregan.
    No se arrepienten.
    No prescinden del armamento.
    No pretenden cumplir pena alguna.
    No piensan indemnizar a nadie.
    No van a devolver el dinero robado.
    No modifican el objeto social.

    ¿Entonces?

    Cambian de táctica: ¿para qué andar dando saltos por el monte si se pueden obtener grandes logros en los despachos?

  84. yapoco dijo:

    Buenos días.
    i) No es mala cosa que declaren el cese definitivo. Lo único interesante del comunicado, pues lo demás es retórica o incluso pura bazofia.
    ii) Como es palabra de delincuente confeso, no conviene fiarse (ni hacer el ridi brindando con cerveza ante las cámaras); no sería la primera vez que la incumplieran.
    iii) Tras esta declaración, sigamos con lo nuestro (bastante tenemos con la herencia de Rodríguez en el resto de apartados), esperando a que proclamen su rendición definitiva, y que la demuestren con hechos , por supuesto. Como bien dice Don Sursum, del futuro gobierno dependerá tomar un camino u otro.
    iv) Hay que ver las ganas que tienen algunos de abrazarse a toda esa chusma ( que no a la argonauta) y de colmarles de besos, mismamente como al hijo pródigo que vuelve al redil, empezando por el gran jefe del paisito.

  85. Carolus dijo:

    El 30 de enero de 1978 ETA (m) aprovechaba la reivindicación de un ataque contra las dependencias del Gobierno Civil de Vizcaya para dar a conocer la actualización de la alternativa KAS, tal y como quedaba después del debate que se había producido en su seno en torno a ella:
    Amnistía Total.
    1. Legalización de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas sin necesidad de rebajar sus estatutos.
    2. Expulsión de Euskadi de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.
    3. Adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las masas populares y especialmente de la clase obrera. Satisfacción de sus aspiraciones sociales y económicas inmediatas expresadas por sus organismos representativos.
    4. Estatuto de Autonomía que cuando menos abarque los siguientes requisitos:
    a.Reconocimiento de la Soberanía nacional de Euskadi. Derecho de autodeterminación, incluido el derecho a la creación de un estado propio.
    b. El euskara lengua oficial, prioritaria de Euskadi.
    c. Las fuerzas de defensa ciudadana que sustituyan a las actuales represivas serán creadas por el Gobierno vasco y dependientes únicamente de él.
    d.Las fuerzas armadas acuarteladas en Euskadi, estarán bajo control del Gobierno Vasco.
    5. El pueblo vasco poseerá poderes suficientes como para dotarse de las estructuras económicas, sociales y políticas que considere más convenientes para su progreso y bienestar, así como para realizar cualquier transformación autónoma de las mismas».

    En resumen, “presoak kalera” (presos fuera), “independetzia” y FAS+Fuerzas de Seguridad Fuera del País Vasco.
    Ya veremos la hoja de ruta si se sigue cumpliendo.

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  86. Dª Candela disculpe mi erro de transcripción, porque la verdad es que escuché la ondulación. Mi enhorabuena. Gracias Dª Carlota por el aviso, aunque la felicitación quede ahí, por su buen hacer.
    Cuando en las mesas de las Conferencias de Pazcetas en vez de negociar se juega al Poker es lo que pasa, que los envites pueden ser de farol, y varios jugadores estar compinchados para estafar a otro de los jugadores, aquí España es el timado y los demás los timadores y sus observadores. El comunicado un Farol.

  87. Aitor Fernández dijo:

    Buenos días remeros. Estaba cantado y avisado desde hace meses. Ahora los malpensados diremos que estaba pactado para beneficiar a Roba Cabras. Todavía le queda por explotar covenientemente la manipulación de un gran sector del 15M y lo exprimirá a conciencia, no lo duden. La fiesta de anoche en Ferraz es comprensible.

    Saludos.

  88. Jovellanos dijo:

    La verdadera derrota de eta debería estar en las urnas del 20N.

  89. Triquiñuelas dijo:

    “Estabamos fuera, pero volvemos a estar dentro”

    La imitación de Pacino era seguida de grandes risas.

    Saludos

  90. Omar Jayyam dijo:

    Un “ecolojista” dice hoy en La Vanguardia que tenemos que cultivarnos las berenjenas nosostros mismos y que somos unos decadentes:
    http://www.lavanguardia.com/vida/20111021/54232666817/gustavo-duch-hay-que-ruralizar-la-economia-y-campesinizar-el-planeta.html

    ¡Pol Pot tenía razón!

  91. Caramba con los amigos de la paz. A Tertsch le mandan mensajes en los que el único reproche a ETA es que deje de matar antes de haber ajustado cuentas con enemigos de la paz como él.

  92. Carolus dijo:

    La victoria – finalidad del combate – es entonces consecuencia de la capitulación moral del enemigo y será el resultado de :
    1° El incremento de la pérdida física del adversario. [mediante el combate]
    2° El incremento de la pérdida moral. [como resultado del combate]
    3° La confesión pública de estas desventajas, manifestado por el abandono del primitivo proyecto. [la capitulación o derrota]
    Karl Von Clausewitz
    http://www.elartedelaestrategia.com/clausewitz.html

    ¿Quien ha vencido aquí?

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  93. luigi dijo:

    eta: no es lo mismo estar en paz que estar paciendo.

  94. Fumario dijo:

    Me gusta mucho tu iniciativa, Alatriste. Me parece muy apropiado hoy más que nunca el cambio de avatar.

  95. Alatriste dijo:

    Me encanta este país de paz y libertad. Ayer, sin ir más lejos un grupo de cabestros que habrán conocido la represión franquista por lo que les haya contado Roures, intentaron reventar una conferencia que Rosa Díez dio en la Universidad Autónoma de Madrid. Con gritos de “PSOE y UPyD, la misma mierda son”, “tu verborrea me da diarrea”, “Gora Bildu”, “Ni rosas ni gaviotas” o “hija de puta” consiguieron retrasar el inicio del acto durante casi media hora.

  96. Fumario dijo:

    “su” iniciativa, don Alatriste, perdón

  97. luigi dijo:

    Pequeños hijos de Stalenin en la Autónoma.

  98. Fumario dijo:

    “PSOE y UPyD, la misma mierda son”

    O no respetamos la concordancia de número o jodemos la asonante. Qué poetas.

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    Mariscal:
    Los que escriben a don Hermann, no lo olvide, son los amantes de la PAZ (de los cementerios, pero pisoteando lápidas).

  100. Parmenio dijo:

    Que dice este señor que en Lagrimas socialdemócratas II, hasta el infinito y mas allá él quiere más protagonismo.

    A mí me ha emocionado de forma emocinante. Lo de la oración laica es maravilloso: ”…recibimos la noticia sobre el comunicado de ETA. En Málaga hubo aplausos y lágrimas, supongo que como en todas partes. Algunos compañeros improvisaron unas palabras tan emocionadas como emocionantes, que escuchamos como si fueran una oración laica, una oración de respeto y recuerdo por las víctimas, de orgullo por quienes combatieron al terrorismo en primera línea, y de esperanza para todos.”

  101. Jokin de las 9:01. Pues yo estoy un poco con María Antonia Iglesias. No es necesario el arrepentimiento ni que pidan perdón. Vivimos en un estado laico y estos son conceptos religiosos. Lo fundamental es que funcione el Estado de Derecho y se apliquen las leyes. Vamos, que funcione la separación del poderes y que el ejecutivo no entre a negociar la justicia, que no le corresponde.

    Pero me da que no va a ser así. Habrá mucho circo emocional y poca justicia real. La una por la otra. Y, peor, me da que ni siquiera el circo emocional lo van a ejecutar los etarras. Los borrokas van a seguir con sus risitas siniestras. La representación de la impostura emocional va a correr a cargo de Pachilo y los progres apañoles. ¿Apostamos?

    *Patrón. Permanente, indefinida, definitiva…. Casi hasta era inevitable que el hombre que ponía las palabras al servicio de la política se despidiese regalando un triunfo a los hombres que ponen las palabras al servicio del terrorismo.

  102. Chemoogle dijo:

    Si vis pacem, para culum.

  103. yapoco dijo:

    Alatriste: en el izvestia, en los titulares secundarios del enlace a la noticia se podía leer ayer que ‘partidarios y detractores de upyd enzarzados en la universidad’ (sic al 95%). Todos en el mismo jaleo.
    Y tengo familiares que compran ese periódico, y que lo leen, y que son adultos. ¡Y que son bellísimas personas!

  104. Thomson & Thompson dijo:

    Pues a mí me dá que el comunicado ha sido difundido a propósito un día en el que el lelendakari estaba en el extranjero lo que conlleva un ninguneo sideral.
    Y, de esta forma, avisan que no estará entre sus posibles interlocutores porque….no lo necesitaran ya que a corto plazo ellos controlaran el sillón del visir.

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    “Desde UPN, Paz Prieto, hija de un militar asesinado por ETA, ha calificado el comunicado de ETA como ‘una humillación impresionante”‘.
    También es humillante que una víctima, persona de bien, se sienta humillada por la escoria etarra. Señora Prieto, su dignidad no se verá nunca menoscabada por un etarra y, menos aún, por una cuadrilla criminal, inmoral y… (no me deja el Patrón usar otros términos). Comparto el resto de sus sentimientos.

  106. belisario dijo:

    “La paz trae lágrimas, el día de la paz es también un día triste. Unos seguirán llorando a sus seres queridos, sacrificados inútilmente, como una obra de arte maravillosa e irrepetible quemada para toda la eternidad. Otros seguirán sufriendo una cárcel que ya sabrán también inútil y por tanto especialmente dolorosa”.

    Impresionante, ministro portavoz. De modo que es un día triste porque otros sufren cárcel mientras unos lloran a sus seres queridos. Esto no una lágrima: es un vómito. Y no un vómito cualquiera: es una pota de esas rosaditas, que ocupan media calle y tienen trozos de pimiento.

  107. Bueno, más que histórico, tenemos un día histriónico. Demasiada sobreactuación para el papel del tonto del pueblo que está haciendo nuestra clase política.

    Nadie puede creer que eso que parió ayer ETA tiene valor y si se lo creen, tenemos un problema muy serio, Houston.

    La parte buena es que el brindis de los presuntos ingenuos es con una bebida económica.

    Buenos días, remeros.

  108. Jovellanos dijo:

    Si, don Luigi, paciencia no es la ciencia de la paz, pero paciendo en paz engordan los borregos.

  109. churruca dijo:

    Batasuna corrige a los bienintencionados exégetas y asegura que el fin de ETA “no supone el cierre del conflicto”. Estos sí han leído el comunicado. Bueno, lo han redactado.

  110. Oriana dijo:

    Ojo a la portada de DEIA. empiezan las trampas. Han incluido en la lista de víctimas a anos cantones del comando Bolueta que murieron cuando manipulaban sus explosivos. cuidaron,remeros.

  111. Oriana dijo:

    Cuidado, quería decir

  112. Feroz dijo:

    En el Pravda, todos los currinches están desatados,
    cantando alabanzas al proceso de paz.
    Con harta paciencia, esta pieza he pescado
    donde uno de ellos exhibe su porcina faz.

    Clara | 21/10/2011 8:47:32
    Hoy estoy feliz, tenemos un poco mas de paz, tenemos la esperanza de la paz. Tambien estoy feliz porque Zapatero se merecia una salida del gobierno con este gran triunfo. Enhorabuena a los pacificos y a los decentes .Ahora mas que nunca Rubalcaba.

  113. luigi dijo:

    Vídeocomunicado de eta: El cobrador del disfraz.

    Y, Jovellanos, paciendo de ese pastón también engordarán los lobos.

  114. Jovellanos dijo:

    Los lobos siempre devoran a los corderos.

  115. Thomson & Thompson dijo:

    Vídeocomunicado de eta: El cobrador del disfraz

    D. Luigi, es usted inconmensurable.

  116. Neo... dijo:

    Enhorabuena a Candela y Belisario.

    PENALTY Y EXPULSIÓN*
    Enhorabuena, queda usted nombrado: MINISTRO DE DEPORTE BALONPÉDICO

    *No me parecia justo no seguir otorgando cargos a quien se lo merece.

  117. Ya sabemos, más o menos, lo que nos ha costado la internacionalización del conflicto. Ahora me gustaría saber cuánto nos cuesta que ETA ayude al PSOE en la campaña electoral.

  118. Jesus dijo:

    Hoy en la oficina, un compañero ha subido unos dulces, una botella de cava y otra de vino, para celebrar la noticia. Un euskaldun residente en hoy territorio comanche que reniega de cualquier avatar de ETA-Batasuna. Hemos brindado, algunos con alegría, otros con reservas. Supongo que en muchos sitios se habrán vivido situaciones parecidas. Mientras lo hacíamos hemos recibido la llamada de un importante ayuntamiento vasco. Adelante con los trabajos de la oferta, nos decían. Pero no podemos pagaros porque no hay un euro. El año que viene, quizá. Todo un baño de realidad. Así están las cosas en el paisito.

  119. Neo... dijo:

    Tras el anuncio del cese de toda actividad armada, hoy me siento más seguro.
    Me he puesto una compresa con alas y estoy colgando la bandera española en el balcón.

  120. Quzás me consideren un exagerado, pero anoche no dormí por culpa de las imágenes del asesinato del dictador libio a manos de la chusma, amparada por nuestro armamento, los vuelos rasantes de la OTAN y la orgullosa participación española, paseando el inclumplimiento de la Resolución de la ONU.
    Los que protestaban porque decían, falsamente, que en Irak Aznar se había ‘pasao’.
    Estoy con Llamazares en su sentimiento de vergüenza y corresponsabilidad. Clavadito a lo que sentí cuando vejaron en la horca a Hussein.
    Y mientras tanto, aquí, brindando con cervezasin la marcha de rositas los asesinos de 858 compatriotas, que alardean, justificando sus criminales medios para su lograda finalidad.
    Malos días en un país quebrado.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Rufino Echevarria, en rueda de prensa:
    “El ciclo de la lucha armada está acabado. Vivo este momento con una gran sonrisa”,
    Lo raro es que no se haya meado de risa.

  122. El terrorismo ha sido el ingrediente necesario para llevar a cabo con posibilidades de éxito ese gran experimento de ingeniería étnica que se ha producido en el País Vasco en los últimos 35 años, cuyo fin era crear una sociedad identitaria diferenciada de la española. Por eso, lo sabemos todos, ETA no va a desaparecer, porque el miedo sigue siendo un elemento indispensable para que el mimetismo étnico funcione. Sin miedo… ninguna madre en su sano juicio llamaría a su hijo Garikoitz.

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Por favor, tengan cuidado si rola el viento, asómense por la borda adecuada y no nos pringuen la cubierta con este hemético de efecto inmediato:
    “Juan de Etxano.- Estoy viendo la tele española y el cese definitivo de la actividad armada de ETA parece no ser tan buena noticia, porque, dicen, no se han disuelto y porque no han perdido perdón y porque…, esto parece el cuento de nunca acabar. Así opinaba en el baserri la hija de José, que está esperando un bebé estos días. Será uno de los primeros que nazca sin ese tipo de violencia.

    Y es cierto, la noticia del comunicado de ETA ha dejado un regusto amargo en la sociedad española. Muchos no saben si alegrarse o no. Parece que el Gran Wayoming tenía razón con su parodia de la ETA (Estamos Tan Agustito) andaluza. Estaban tan bien unos y otros con el recurso trasnochado de ETA.

    Ahora el meollo de la cuestión está en que se disuelvan (si no es como si no hubiera pasado nada) y en que pidan perdón a las víctimas y a la sociedad (como si los franquistas o los GAL hubieran pedido perdón), como si todos estos años no hubieran actuado por unas convicciones tan firmes que renunciaban a familia, amigos y asumían la clandestinidad como forma de vida.

    Es como si Zapatero tuviera que pedir perdón por lo mal que le han salido las cosas, a pesar de que seguro que no lo ha buscado, o que Fraga se azotara públicamente, ahora que tan pocas fuerzas le quedan, por ser responsables de los asesinatos de Vitoria-Gasteiz o por haber sido ministro con Franco. La vara de medir es una para todos. O debe de serlo”.

  124. luigi dijo:

    eta: a la paz, viruelas.

    Muchas gracias, T&T.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Estos chicos de Arzalluz…
    ¿Ha pedido perdón la familia Arzalluz por ser su padre el que levantó su pueblo a favor de la rebelión franquista?
    ¿Ha pedido perdón el PNV por haber estado deliberando durante casi un día su Euzkadi Buru Batzar si adherirse a Franco o a la República, teniendo opiniones igualadas sobre ambas posibilidades?
    ¿Ha pedido perdón el PNV porque Juan de Ajuriaguerra rindiese a los gudaris frente a los fascistas italianos, salvando su pellejo y siendo fusilados muchos baserritarras (aldeanos) de su tropa?
    ¿Tienen en cuenta que ETA mató en democracia?
    ¿Tienen en cuenta que los de los GAL han pasado por prisión?
    Pero los etarras no tienen que pasar por prisión ni pedir perdón ni arrepentirse de sus horribles crímenes en democracia.
    Lo dicho: ¡Vomitivo!

  126. Pussy Cat dijo:

    Buenas casi-tardes.
    No tiene nada que ver con el tema, pero miren que precioso documento histórico de míticos actores que sin mariconetés, bailan sobre una mesa.

    Hope y Cagney

  127. pasacolega dijo:

    Hola remeros: Buena papeleta le acaban de dejar al pusilanime de Rajoy.
    Si acepta la negociación para acabar con el “conflicto político”, perdemos todos, y la otra alternativa es no aceptarlo, lo que implica que estos sinvenguenzas vuelvan a asesinar y entonces por obra y gracia de la “deducción” el PP no quiere la desaparición de los asesinos.
    El RuGALcaba ya ha preparado su agenda: Con el PP, se pierde el Estado del Bienestar, sube la cifra de parados y además vuelve la “violencia” (j..er me equivocado) terrorismo.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uff! ¡Qué olvido!: ¿Ha pedido perdón el PNV porque su presidente pidiese a ETA que agitase el árbol para él recoger nueces?
    El resultado está en los cementerios.

  129. Kalimero dijo:

    Doña Pussy, en dos palabras: ¡¡¡IM PRESIONANTE!!!. Cagney, el auténtico todoterreno, literalmente.

  130. MDF dijo:

    ¿Por qué hoy viernes 21 la “Guardia Mora del Caudillo” lleva rodeando mi domicilio desde tempranas horas?. Y a las 13.30 horas vuelven a la carga… El fondo de la cuestión es el deseo de no investigar ni procesar a los verdaderos delicuentes.

    De 1974 a 2001 existieron una finca sin casa y una casa fuera de esa finca (Escrito público del Notario DEGA; Tomo 443, libro 340, folios 224 y 229, fincas 43335-6, y Tomo 654, libro 534, folio 129 y 131, fincas 43335-6, y Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71146, 1ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada; Capitulaciones Matrimoniales por Notario SBP). En el 2001 la casa de fuera de la finca dió un “saltito” y se ubicó dentro de la finca. Debió ser un “saltito” pues terremoto no hubo. Y así apareció, ¡oh, divino milagro!, en el Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71175, 2ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada. (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdfhttp://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf)

    Es notorio que alguien cometió un delito de falsedad en documento público. Esa falsedad se transmitió a un contrato público de compraventa (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf) y el mismo fue usado por el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe) en juicio para perjudicar a mi familia.

    Y, sin embargo, el Sistema Jurídico – Policial del Reǵimen Monárquico, a pesar de tener conocimiento, nunca investigó las Notarías de A Estrada, el Registro de la Propiedad, etc. Con ello podría corroborar los hechos, vislumbrar posibles responsables penales, etc. ¡Muy curioso!, o ¿no?.

    Por nuestra parte, y dado el acoso que estabamos sufriendo desde el 2001, salimos a la calle en A Estrada –Galicia, Spain– y expusimos a la opinión pública estos ilegales y persistentes hechos (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf). Paradójicamente el Juzgado local continuó sin abrir una investigación al respecto, sino que se lanzó sobre nosotros e incoó el proceso penal núm. 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados “ipso facto”, sin juicio ni legalidad, del casco urbano.

    Y mientras todo lo dicho estaba ocurriendo, uno, dos, tres… personajes del pPSOE se dedicaron en cuerpo y alma a la “Conjura del Asfalto” (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf). Una maniobra para impedir la construcción de una carretara firmemente aprobada (la “Variante Poblacional de A Estrada”) que a ellos afecta y que pretenden, con los trifásicos a cuestas, echar sobre mi casa alterando ilegalmente su trazado. Pero de esto ya hablaremos…

    El citado sumario 2007/935 fue tramitado luego por la misma Juez que otorgó impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Hasta ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte. ¿Se archivó ya en el cajón?. Ahora, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡los mismos que nos denuncian!. Ayer, un “chivato” de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos… Amenzaron a mis hijas: “si su hermano no firma… habrá palabras mallores”. ¿Vendrán de nuevo a detenerlo?, otras vez ilegalmente… La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso… en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin…

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¿Censurará a esta pobre viuda de 79 años que se encuentra rodeada y prisionera en su propia casa?

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Esta vez sí. Esta vez estoy de acuerdo con el Lehendakari:
    “El ‘lehendakari’ cree que puede ser la hora de flexibilizar la política penitenciaria. “Hagamos las cosas para que los pasos sean irreversibles. Cuarenta años de terrorismo no se pueden acabar en unas horas de urgencia”, afirma”.
    En efecto: deben ser miles de años de condenas.

  132. He estado viendo el telediario – lo que he aguantado – y ya tengo sobredosis de cursilería. Voy a ir a retozar a algún lodazal a ver si me desprendo de tanta mermelada.

    Y lo que nos espera.

  133. Nodoycrédito dijo:

    Sí d. Mariano Rajoy no es capaz de articular una respuesta adecuada a la culminación del acuerdo entre el PSOE y la ETA para beneficio mutuo y ruina de la sociedad española, es que habitamos un país en el que defender la libertad y el Estado de Derecho no se pueden ejercer. Si prevalece el cálculo electoral sobre los principios y la ley, debemos concluir que una gran parte de la ciudadanía está enferma y así hay que aceptarlo.

    Vivimos un nuevo escenario, en el que los asesinos van a conseguir, a través de su representación en las Instituciones y los instrumentos legislativos que jurídicamente se han puesto a su disposición, la ruptura definitiva con España.

    Qué una mayoría de ciudadanos prefieren que gobierne el PSOE porque les importa un huevo la dignidad, pues adelante. Ahora que no piensen los tibios que me vaya a mojar por ellos. La única representante de la soberanía nacional que ha fijado postura a favor del Estado de Derecho y la libertad tras esta declaración de los asesinos ha sido Rosa Díez.

    ¿Qué no se han hecho concesiones políticas? D. Mariano debe creer que somos como los votantes del PSOE.

  134. Thomson & Thompson dijo:

    La reflexion de la semana gentileza de Mario Benedetti, “El olvido esta lleno de memoria”

    Lo recibo de un buen amigo.

  135. Decibelio dijo:

    Buenas tardes a todos

    Yo creo que para el proceso que busca de disolución de ETA, el Gobierno se está inspirando en la Ley de Sociedades de Capital.

    Según el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, de la Ley de Sociedades de Capital, la organización de ETA cumpliría todos los requisitos para su disolución.

    TÍTULO X – Disolución y liquidación

    SECCIÓN 2ª
    ARTÍCULO 363 Causas de disolución.

    1. La sociedad deberá disolverse:

    a) Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. En particular, se entenderá que se ha producido el cese tras un período de inactividad superior a un año.
    b) Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto.
    c) Por la imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social.

    ARTÍCULO 366 Disolución judicial.

    1. Si la junta no fuera convocada, no se celebrara, o no adoptara alguno de los acuerdos previstos para la disolución, cualquier (Gobierno) interesado podrá instar la disolución de la sociedad ante el juez de lo mercantil del domicilio social.

    ARTÍCULO 369 Publicidad de la disolución.

    La disolución de la sociedad se inscribirá en el Registro Mercantil.

    ARTÍCULO 370 Reactivación de la sociedad disuelta.

    1. La junta general podrá acordar el retorno de la sociedad disuelta a la vida activa siempre que haya desaparecido la causa de disolución

  136. churruca dijo:

    He visto en un informativo a un grupo de gerifaltes del PNV brindando para celebrar el penúiltimo comunicado de ETA. Seguro que esa foto va al album, al lado del brindis que hicieron cuando pactaron con ETA en Estella.

  137. Carlos Dolz dijo:

    Ante todo, que se quiten la capucha.

  138. candela dijo:

    Estoy con Benja

    El perdón pertenece a otro apartado ajeno a la ley que es la única que debe encargarse de aplicar la justicia a los asesinos.

    El perdón, además, permite unas cursiladas insoportables que nada aportan a la cuestión principal.
    ¿Arrepentimiento? Allá ellos con sus conciencias (si es que tienen algo de eso). De lo que se trata es de que no se permita que puedan presumir de los cuarenta años de sangre vertida y con premio.

    La sobriedad que pide el patrón en su artículo de El Mundo es un imposible. De ayer a hoy las cosas en los medios oscilan entre la alegría por una copa mundial de algo y la emoción lacrimosa de las almas buenas por la resurrección de la carne, aleluya.
    ——
    Gracias a todos. Querida Carlota, el problema de la mantilla es la peineta.

  139. candela dijo:

    Qué bueno, PUSSY (2:14)

  140. Thomson & Thompson dijo:

    La grandilocuencia en los mensajes por el comunicado de ETA son inversamente proporcionales a la realidad que describen.
    Vean lo que el lendakari dice afectado por el jetlag: “La pelota está ahora en el tejado de todos”.
    Pues no, en este partido no hay pelota, Los terroristas tienen que correr un maratón para llegar a la meta. Vale que le hayan ayudado en el primer puesto de avituallamiento, pero el resto lo tienen que hacer, a base de piernas, ellos solitos.
    Veamos como van pasando por los controles. Me temo que las expectativas de record son escasas. E incluso, que acierten en la dirección de la carrera.

  141. Tiene más calado. ETA y el PSOE le han hecho la pinza al PP y no le han dejado campo de maniobra. En las elecciones, los etarras van a tener muchos votos de la izquierda separatista. Eso va a complicar la aplicación de la ley antiterrorista para ilegalizarles y expulsarles de las instituciones; porque si se tomara esa medida en el ámbito internacional se consideraría que, en efecto, hay un conflicto en el País Vasco y toda la progresía del universo mundo se echaría sobre el Gobierno español, las instancias internacionales podrían intervenir a favor de ETA y sería peor el remedio que la enfermedad.

    Es duro; pero la realidad es que estamos tocados y hundidos.

  142. Iba a decir que quería dejar un post en este “día histórico”, pero pensándolo mejor y teniendo en cuenta que la mentira que nos quieren hacer tragar como si fuese papilla pues na, lo dejo pero sin mucha alegría.

    Lo de ZP pase porque se pira. Lo de Rubal, porque se pirará después del 20N. Pero lo de Rajoy tiene bemoles oiga… se apunta a la juerga malsana esta. Increible pero truth.

  143. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena doña Candela con mantilla o sin ella, y cómo no, al futbolístico Don Penalty y al grande entre los grandes sire Belisario.
    Enhorabuena también a usted, amigo Alatriste por el avatar que ha elegido hoy, sin duda es un buen recordatorio para los que se han dejado llevar por una alegría ciertamente injustificada

  144. Thomson & Thompson dijo:

    Lean, son unos fenómenos:
    Cuando Narcís Serra presidía Caixa Catalunya, regaló al nuevo director general de la entidad, Adolf Todó –que entró en marzo de 2008– un contrato que le reconoce que puede “autojubilarse” a su voluntad cuando cumpla los 60 años, con un 90% de pensión vitalicia sobre su último sueldo fijo. A tenor del actual sueldo fijo de Todó, más de 800.000 euros, esta pensión sería de, al menos, 720.000 euros anuales que al cabo de siete años se convertirían en 640.000 para el resto de su vida, con garantía de “irreversibilidad”.

  145. churruca dijo:

    Caramba, señores Thomson. No le dió todó, pero poco le faltó.

    Disculpen, no he podido resistir la tentación.

  146. karlwind dijo:

    Sobremesa: Primperán con fever-tree escuchando a su amiga Julia Otero entrevistando a Basagoiti.
    El, palabras calmas y conciliadoras. Ella, duro y dale: ” ¿Qué opina de las manifestaciones de Mayor Oreja y Esperanza?, A ver si se van a abrir grietas…”

  147. candela dijo:

    Cosa para guionistas y coreógrafos. ¿No les parece que sin el guateque de los jubilados el comunicado hubiera mosqueado menos a la mayoría silenciosa?

    Consiguieron la internalización, bla,bla,bla; vale. Pero hubo mosqueo general y achicharrante. Y en ese estado mosqueado, salió el comunicado, fotocopia del guateque.

    Es natural la sobreactuación interesada de todos los interesados, pero espero que el mosqueo permanezca.

  148. ¿A qué viene hablar del peligro para la unidad de España? ¿Alguien puede imaginar unas declaraciones más torpes que las de Santiago Abascal?

  149. Alatriste dijo:

    Y la peña sigue sonriente y emocionada. Me recuerda la grupo “Viva la gente”
    Creo que me he perdido algo.

    Gracias amigo Espía.

  150. karlwind dijo:

    A menos de un mes para las elecciones. Tiempos duros. A ver como gestiona Rbcb el final de ETA, (electoralmente, claro) y ver por donde se menean los rebeldes, digo los indignados.
    Este hombre tiene mucho peligro. Tres votaciones con el terrorismo como baza electoral.
    Es como el gato de un amigo. Se jactaba (mi amigo) de que tenia 16 vidas (el gato).
    …Hasta que le atropelló un 4X4
    Ese 4X4 debería de ser Rajoy, aunque le espera un papelón de cuidado

  151. Nodoycrédito dijo:

    Arriba tres con los puños amenazando y abajo tres con las cañas celebrando.

    España: una ruina moral colectiva.
    _________________________________

    Enormes Candela, Penalty y Belisario.

  152. Espía Ruso dijo:

    Algo falla, si no me equivoco, en este orden cronológico(al menos yo lo he visto así):
    1) Comunicado de los asesinos de eta.
    2) Rueda de prensa o comparecencia de Zapatero, lógicamente, por ser presidente del gobierno.
    3) Rueda de prensa o comparecencia de Rajoy, lógicamente, por ser jefe de la oposición.
    4) ……………………………………………………………..
    5) Rueda de prensa o comparecencia de Rubalcaba ¿por ser candidato?

    El punto nº 4 (o quizás el 3) espacio de puntos hubiese correspondido por orden jerárquico al ministro del interior, que lo ha hecho después (hoy) leyendo a “trompicones”, después del candidato.
    Si alguien lee esto, por favor, acláreme si es tan amable, si llevo razón o no.
    Pero me parece que se dieron demasiada prisa en asociar la imagen del candidato al comunicado de eta, la relación causa efecto, ya saben.

  153. el video de ETA seria mas convincente si en lugar de levantar el puño, estuviesen diciendo adios con la mano.

  154. Navarth dijo:

    Es alucinante. A juzgar por ciertos medios, desde ayer vivimos en un mundo maravilloso, con su arco iris y sus cervatillos corriendo, y la gente sonriendo, bailando en corro y brindando con cerveza.

    La guinda la acaba de poner Julia Otero, que estaba diciendo algo sobre el terrorismo e inmediatamente se ha autocorregido: ¡Uy!, he dicho terrorismo. ¡Si ya no existe!. Eso sí, a continuación ha reconocido que había que tener cuidado con los “menos moderados”. Se refería, según sus propias palabras, a Mayor Oreja y Esperanza Aguirre.

    p.d. Y si ETA ya no existe ¿qué cojones hace gobernando la diputación de Guipúzcoa y el ayuntamiento de San Sebastián?

  155. Fdez dijo:

    Dice Bejamingrullo que sin ETA nadie se llamaría Garikoitz, también se necesita un comando de los buenos para ponerle de nombre Bakartxo a una niña apellidada Ruíz

  156. Rick Deckard dijo:

    Es descorazonador pensar en como recibieron el país estos miserables y la ruina económica y moral que dejan.
    El 14 M del 2004 es la fecha más triste de la historia de nuestra democracia.
    Para que luego digan que da igual quien gane unas elecciones

  157. Jovellanos dijo:

    El tiempo acaba poniendo todo en su sitio, y si algún excremento es tenido hoy en consideración, a la vuelta de unos años estará pudriéndose en el basurero.

  158. Blas de Lezo dijo:

    Don Espía, no recuerdo si el punto 5) que cita fue incluso antes que el 3). La respuesta a ese galimatías la tiene hoy en el Pravda. No sé si alguno de ustedes ha tenido el placer de leer la edición impresa, pero ponen a A. Pérez R. como si fuese el Duque de Wellington que ha vencido a los etarras en Waterloo. He tenido la mala idea de comprarlo a la hora de comer (en el kiosko en donde lo he adquirido se había acabado el periódico que quería comprar y el resto ya los había leído) y por poco vomito la comida por indigestión de melaza.

  159. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Hoy no he oído las ondulaciones pero felicidades a los tres nombrados.
    Si que escuché la entrevista a Mayor Oreja. Da miedo, pero es muy posible que lleve razón.
    Lo que no entiendo es la desazón de la gente con este anuncio publicitario, falso como todos, pues cuando luego se adquiere el producto descubre uno que no cumple todas las espectativas que ofrece. Lo que si me preocupa es que la gente se tire al cuello de quién ahora se ve obligado a tomar posturas moderadas.
    ¿Nos olvidamos de quiénes han hecho posible la asquerosidad de ayer, y en qué partido militan?.

  160. Nodoycrédito dijo:

    Navarth dijo [5:40]:

    “La guinda la acaba de poner Julia Otero, que estaba diciendo algo sobre el terrorismo e inmediatamente se ha autocorregido: ¡Uy!, he dicho terrorismo. ¡Si ya no existe!. Eso sí, a continuación ha reconocido que había que tener cuidado con los “menos moderados”. Se refería, según sus propias palabras, a Mayor Oreja y Esperanza Aguirre”.
    ___________________________

    Ella viene a ser como el molde intelectual del progresismo.

    Y hay clones repartidos por todos los medios habidos y por haber.

  161. luigi dijo:

    Y ahora,
    después de un largo siempre,
    nos dices que te despides para nunca,
    cuando para vosotros,
    bestias,
    un sólo segundo de existencia,
    habría sido, eterno, demasiado tiempo.

  162. karlwind dijo:

    Genial Ikewana. Tres más al paro???

  163. karlwind dijo:

    ¿Por qué no se dedicarán a entrenar?:

    Guardiola: “Ahora les toca a los políticos dar un paso adelante”
    El técnico del Barcelona ha hecho estas valoraciones en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Sevilla.

  164. churruca dijo:

    Julia tiene razón, D. Nodoycrédito. Y ya que no existe el terrorismo, si es que alguna vez existió, lo suyo sería disolver las unidades antiterroristas de las fuerzas y cuerpos de seguridad y dedicarlas a, no sé, a esparcir amor por esos mundos de dios, por ejemplo.

  165. luigi dijo:

    Julia Otelo, celosa de la verdad.

  166. karlwind dijo:

    Prisión sin fianza para el padre de los menores.

    Hasta que no se demuestre, este hombre no es culpable. Pero digo yo: ¿No sería bueno permitir el uso del suero de la verdad, para casos como este o el de Marta del Castillo?
    (A Rubalcaba no, pues reventaría la máquina administradora del suero)

  167. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Luigi, correo.

  168. Un bellaco como tantos dijo:

    Al fin los tres ya tradicionales payasos de la tele nos han dado la noticia pero con un atraso de 50 años. Bienvenida sea.
    Pero observad que con más palabras y traducido es lo mismo que ayer mismo decía Gadaffi: “Por favor no disparéis!”, cuando los que disparaban eran los unos y el otro.

  169. Reinhard dijo:

    ¿Cómo era aquello de Churchill y Chamberlain tras la Conferencia de Múnich?

  170. luigi dijo:

    Don Uno, y usted otro.

  171. Urbi et Orbi dijo:

    Del libro “Historia de Euskalherria” (Editorial Txalaparta, 2013)

    … y esos patriotas vieron la libertad cuando sus compañeros gudaris reventaron los barrotes con un comunicado-lapa.

  172. Ángel y cal dijo:

    Bietan jarrai, se estragó el hacha, seguimos con la serpiente

  173. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Uno, don Luigi:
    ¿Secretitos a la oreja? ¿No será alguna conspiración? Miren que Rubaldedo aún tiene mano en esos aparitos de radioescuchaqueteescucha…
    Sean pruidentes.

  174. Chigorin dijo:

    Por cierto, no quería dejar de comentar que me ha gustado mucho la intervención de D. Nicolás Redondo Terreros esta mañana en Ca Halcón.

  175. karlwind dijo:

    No, D. Penalty. (Por cierto, felicidades por la ondulatio y el ascenso a ministro). Están analizando las últimas declaraciones de Guardiola para transmitir a Mourinho lo que tiene que decir mañana, como buenos merengones

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Karl:
    Lo siento por la intromisión en tan delicados problemas para la nación. En realidad no soy muy futbolero y mi nick responde a que cada entrada en esta área es susceptible… de mi nick.
    Y no me llame d. Penalty. Llámeme Excelentísimo, que ya acumulo muchas neverras (mérito propio), un baritere de don Neo y una Ondulatio del Patrón (méritos impropios). No me llame tampoco Alfredo…

  177. karlwind dijo:

    Así que me sonaba su cara…¡de la neverra!

  178. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, soy el único que no pide Alhambra reserva 1925 (que para mí ha de estar caducada) sino Cruzcampo. ¿Se acuerda ahora?

  179. karlwind dijo:

    Sí, claro. El de la Alhambra es el ilustre Alatriste, bien ganada por sus correrias ciclistas por la montaña palentina.
    De todas formas, aprovecho para comentar que este verano vino un premio Nobel a la UIMP de Santander, y después de una charla-comida con periodistas dijo: “me gustaría, pues lo hago en cada país que visito, probar la cerveza típica de aquí”. Tendría que haber visto las caras de los periodistas, mirándose uno a otro, hasta que al final uno dijo: “pues no se…quizás Cruzcampo”

  180. Rick Deckard dijo:

    karlwind dijo: 6:51 pm
    ¿Por qué no se dedicarán a entrenar?:

    Guardiola: “Ahora les toca a los políticos dar un paso adelante”
    El técnico del Barcelona ha hecho estas valoraciones en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Sevilla
    ————————————————————————————————————————–

    Mira que me gusta el barca, pero a este le pierden las frases grandilocuentes.
    Despues de miles de pasos con genuflexiones incluidas estamos al borde del abismo, uno más y nos despeñamos…..quizá ya lo estemos.

  181. Bartók dijo:

    Muy clarificador su enlace Dña. Carlota 10:27 am

  182. DOXA dijo:

    Impagable promoción del libro del Patrón.

    LÁGRIMAS SOCIALDEMÓCRATAS

    Buenas noches a todos.

  183. Rick Deckard dijo:

    Parece que se han puesto de acuerdo todas las televisiones y radios del régimen en alabar a los asesinos y criticar a los medios “de derechas” y a Mayor Oreja y Esperanza Aguirre por su escepticismo.
    Por no hablar de la actitud paternalista con las victimas, que puñetera falta les hará.
    Nunca entenderé esa generosidad con unos y la ferocidad para con los que , en teoría, son del bando de los “buenos”.
    Sindrome de estocolmo? Sectarismo al límite?

  184. Artanis dijo:

    Ciertamente, hoy, la radio que nos merecemos (a otros abismos, como la SER, ni oso acercarme…) era sólo para gente con trienios, sólo para adultos, sólo para estómagos fuertes…
    Como en aquella parodia de Fraga que hacía Pedro Ruíz, con la palabra “libre”, hoy “quien no quiera ser feliz, le obligaremos a ser feliz”. Hasta un eficaz polemista como Girauta se tentó la ropa, no fuea a ser que le tomaran por un faccioso aguafiestas al usar argumentos del estilo “¿para qué matar si ya mandan?”
    Y, de entremes, Chacón, que casi pidió perdón porque Gadaffi hubiera entegado la cuchara.

  185. rostro pálido dijo:

    El mundo en vilo esperando que Miguel Ángel Revilla explique su imprescindible papel estelar en el devenir de los sucesos que actualmente vivimos (también en lo de Gadafi).

  186. Rorschach dijo:

    ¡Ikeweno que reaparezca también d. Ike!

  187. Feroz dijo:

    Este tiene como avatar un champiñón y la misma inteligencia:

    Gurumelo:
    No me cansaré de aplaudir y agradecer al mejor Ministro del Interior que ha tenido España, que haya acabado con una lacra que tanto dolor nos ha causado en los últimos cincuenta años. Ni todo el aparato represivo de Franco, ni la Triple A, ni el Batallón Vasco Español,ni el GAL, ni las Fuerzas de Seguridad Francesas y Españolas, habían podido acabar con ETA. Tuvo que llegar el señor Pérez Rubalcaba al Ministerio de Interior, para obtener los presentes resultados. Se les acabó el discurso, los votos y el negocio que durante tantos años les ha venido proporcionando ETA a algunos personajes.

  188. Penalty y Expulsión dijo:

    Mayor Oreja es un lujo que no nos merecemos. Ojalá fuese el candidato.

  189. Me ha parecido muy bueno el discurso del Príncipe en los Premios de la Fundación. Sobre todo, el homenaje a las víctimas con que arrancó su discurso.

  190. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes, o noches, o lo que toque.

    Lo que llaman cese definitivo de la actividad armada es importante para aquellas personas que se estaban jugando la vida a diario. Es lo que de positivo tiene el comunicado.

    ¿Es la derrota de la ETA?. Es simplemente síntoma de la incapacidad de la banda de continuar con los atentados. Por explicarme con una broma en un asunto tan serio, el trío de ayer no podía salir sin capucha porque igual uno de ellos era un guardia civil.

    Pero por mucho que insistan los telediarios* no están derrotados. Han aparcado la violencia brutal que les es tan difícil para sustituirla por la vía política que les abrió desde 2003 (¡hay que joderse!) la doblez de Zapatero y su debilidad moral (e intelectual también por qué no decirlo).

    Para la banda la política es la guerra por otros medios. Por eso ni se disuelven ni se declaran derrotados, se retiran a un segundo plano para ejercer la tutela armada de una vía que ha de conducirles a alcanzar sus fines. Y si no lo logran veremos que “cese definitivo” en realidad significaba cese “por ahora”.

    *El componente electoral de esta maniobra no es el menos importante. Son las terceras elecciones generales en las que el terrorismo interfiere de una u otra manera. Unos recogen nueces en el País Vasco y el hombre malo en el resto de España.

  191. kepaminondas dijo:

    Hombre Don Ike, qué alegría verle por aquí y en plena forma..

  192. Tontoelultimo dijo:

    Rubalcaba,el hombre que acabo con Eta.
    Parece ser que este va a ser el eslogan socialista para la campana electoral.
    Pretenden que los populares entren al trapo y se arme la gran polemica.
    En realidad que la mayoria de los medios crea a pie juntillas un comunicado terrorista y hable de momento historico y del fin del terror es un sintoma evidente de lo alejados que estan de la realidad.La gente del comun,las personas que piensan, van por otro lado: un terrorista nontiene credibilidad,ninguna.Y dudan de su palabra y de sus intenciones.Y la gente normal quiere que reine el imperio de la ley.Que los terroristas salden sus cuentas conmla justicia y luego que hagan los comunicados que quieran.

  193. Odolapaca dijo:

    Me ha gustado mucho la casi unanimidad de los políticos (excepto Rosa Díez que yo sepa) sobre “la vistoria de la democracia”. Hasta la derecha se ha apuntado al carro. No deja de ser chocante, esta vistoria me recuerda a otra: “La democracia derrotó a Franco” (claro que murió en la cama).

    Perdón. Felicidades a los ondulados (doña Candela, don Penalty, Sire Belisario)

  194. Pussy Cat dijo:

    Ya empezamos:

    La izquierda abertzale pide a Zapatero y Sarkozy que aborde la cuestión de los presos

    Si no les hacen caso, ¿se pondrán en huelga de hambre?

  195. kepaminondas dijo:

    Y sin embargo el Príncipe dice que es una gran victoria de la democracia. Zapatero, Rubalcaba, Camacho, Gabilondo, Pepiño, TVE, la SER, la COPE, la Julia, la Onda en fin todo el mundo dice que la ETA está derrotada.

    ¿Lo sabe la banda?.

  196. Odolapaca dijo:

    Blanco pide al próximo Gobierno que gestione “con inteligencia” el nuevo tiempo.
    Ha añadido “Como no vamos a estar ni Zapatero ni yo lo podrán hacer con inteligencia seguro”.

  197. Jovellanos dijo:

    ¿Y nadie va a proponer a Joseluis para el nobel de la paz?

  198. El sosias de Zapatero dijo:

    Bonnieeparker dijo: Miércoles 19 de octubre.

    … tampoco es que tenga yo la sesera ahora muy centrada, (padezco el sindrome de cabeza de chorlito asociado a los estados grávidos)…
    _________________________________________________________________________

    Really? si es así, pido disculpas por nuestra desconsideración. Congratulations!

  199. Chigorin dijo:

    Don Jovellanos, aún más, ZP Santo Subito!

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy, uy, uy! Parece, ahora que leo lo de ayer, que me han ondulado por repetir una frase de los terroristas en una mascarada anterior.
    ¿Tendré derecho a una licencia de taxi, o a ser bedel de algo con jugoso sueldo, como ellos?

  201. Jovellanos dijo:

    San Joseluis, que estás en las nubes…

  202. Chigorin dijo:

    San Joseluis, virgen y mártir (achicharrado), patrón del espacio áereo (nuboso), la vida contemplativa (del desempleado) y la resolución (lacrimosa) de los últimos conflictos.

    Ora pro Alfredis.

  203. estilete dijo:

    D. Rorschach, que susto, creía que en la tercera salía Ud. dándole la mano al colega.

  204. estilete dijo:

    D.Chigorin, lo veo más como un Zmopimés llevando a su rebaño por el desierto. Ojalá que por más de cuarenta años.

  205. estilete dijo:

    A los desmoralizados progrepensantes su PZastor se los llevó al desierto de unas elecciones (no había más remedio ni sabían por cuanto tiempo), pero esperaron con fe a que su CBeceRbrro dorado les diera el maná. Cayó una P-ETA-ZA, que encima picaba en la boca.

  206. estilete dijo:

    Me voy que me pierdo, y mañana madrugo.
    Sean buenos, que no buenistas.

  207. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Estoy escuchando por enésima vez las palabras de Rubalcaba que emite la 1 a estas horas de maitines y si hubiera justicia divina y/o humana el PSOE no debía sacar más de 109 o 110 diputados.

    El muy cabroncete (descripción simpática, como la de “buitre” con la que lo describió la Schlichting en la Cope en el 2004 poco antes de las elecciones, aunque el hoyvice la llamara al orden en directo hecho un basilisco) dice ahora que la gestión de la paz que viene deben hacerla el PP y el PSOE de consuno. El muy traidor, después de que rompieran unilateralmente el pacto por la libertades y el terrorismo (ese papelito) en cuanto se auparon al poder…

  208. Perrillo dijo:

    ¿Veremos a la ETA candidata a Premio Príncipe de Asturias de la Concordia?

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s