Felipe González ha hecho declaraciones, quizá con el propósito de envolver la retirada de Zapatero en un manto de dignidad por comparación. El abuelo Cebolleta no se resigna y sigue erre que erre agarrado a su relato, una historia idealizada recordada por un enfermo de alzhéimer. El subtítulo define su actitud respecto a los debates electorales. Durante los once primeros años de su presidencia jamás aceptó uno. Fue en 1993, con las encuestas en contra, cuando se avino a debatir con el pequeño Aznar.
Yo era entonces un progresista que había admirado años atrás a Felipe González, cuando era aquel pundonoroso líder de la oposición, en tiempos de UCD. Yo era entonces comunista, pero no podía evitar la fascinación que ejercía sobre mí aquel tipo en los debates parlamentarios. Mi fe se la debía a Carrillo, pero mi corazón estaba con Felipe, aun a regañadientes. Luego, cuando ganó, empecé a ser un felipista melancólico. Estas cosas, esas mentiras.
El 19 de mayo de 1993 estuve en aquel debate, el el plató de Antena-3, invitado por Manuel Campo Vidal que moderó el debate. Aquel espectáculo fue duro, porque Aznar reveló al killer que llevaba dentro. González, sobrado, se presentó en la tele falto de sueño y recibió una somanta que no habrá olvidado todavía. Hubo aspectos patéticos, como cuando retó a su oponente a que dijese por qué sus asesores habían impuesto como condición que los candidatos estuvieran sentados. (Quería decir que era más bajito).
Nada le libró de la paliza, que uno iba comprabando estupefacto. En la mesa de al lado, Rosa Montero y Pablo Lizcano, compartían perplejidad. González recompuso un poco la figura en el segundo debate, el que moderó en Telecinco Luis Mariñas, pero había quedado tocado. En 1996 fue Aznar quien, sintiéndose ganador, no le dio la oportunidad del debate a su antagonista.
En aquella legislatura, 93-96 se diluyó mi felipismo en los azulejos de mi cocina quedando como rastro el retrato de Dorian Grey. No tengo tiempo para contar aquella legislatura en que empecé a sentir vergüenza por mi voto, pero sí quiero contar un detalle sobre todos. El 19 de abril de 1995, Aznar salió indemne de un atentado de ETA. El blindaje de su vehículo aguantó la carga explosiva del coche bomba que explotó a su paso. El presidente del Gobierno ni siquiera llamó a su jefe de la oposición para preguntarle por su estado y entonces supe que había estado votando a un tipo con unas hechuras morales indecentes.
Y vuelve ahora a hablar del terrorismo. Ayer a mediodía, la remera Carlota se escandalizó al oír unas declaraciones suyas en la radio, cuya textualidad era ésta:
“cada vez que se ve que se puede acercar el final del fenómeno terrorista, hay determinados actores de la vida política y mediática que alejan el horizonte para decir no, no, esto no es. Tiene que ser mucho más que esto, tienen que arrastrase por el fango y meter la cabeza en el fango”.
La desfachatez tiene sus límites. Y hasta sus reglas. Sursum Corda debió de sentir una irritación que comprendo bien y apostilló:
“No, hombre. Por cal viva, sin comparación.”



Felipe EGOnzález.
Buenos días.
Lo que si que estaría bien es que repitieran por TV el debate entre Pizarro y Solbes…
“Felipe González reta a Aznar a cuatro cara a cara”.
FG tiene tanta cara, tanta, que necesita 4 programas mínimo.
=======================================
Felicidades don Sursum, está usted expléndido en su vuelta.
A don Karlwind, qué decir, un abrazo por su cumple.
Y felicito a Fumario por las risas que ayer se echó a cuenta de Sire Belisario y su “Clownferencia” y de los señores Mac&Mae con su serie de las mil y una noches, que ojalá sean treinta y seis mil quinientas y una noches (el tiempo que espero vivir).
Don Sursum fue ondulado y paseado, así que doble enhorabuena.
Buenos días;
¿por qué me interesaría ver a Aznar y a González (Felipe) en cuatro debates? Quiero decir, mucho más apetecible ver cuatro debates que enfrenten a Hume con Descartes, Wittgenstein con Popper, Freud con Jung y, mi favorito, Skywalker con Spock
Buenos y frescos días.
Ahora a esperar que Eta nos diga donde les ingresamos el dinero de sus pensiones y eso sin decir donde tienen las armas bien engrasadas, claro. ¡Que vergüenza, madre!
Rosa Díez en su blog, tambien lo tiene claro:
La conferencia de la claudicación
«El fin de la violencia…, la paz… »
¿En qué quedamos?
Buenos días a todos, con buz de rito doble a don Sursum y semidoble a doña Carlota.
El Sr. González es ese jarrón chino que queda mal en todas partes.
Lo malo es que se ha creído que sale ganando en la comparación con ZP.
Victoria Prego, desde el Mundo. El título lo dice todo:
Armisticio
“aquella legislatura en que empecé a sentir vergüenza por mi voto”
Ay, Patronsito, ahí estuvimos muchos.
Lo desolador es comprobar que hay millones absolutamente inmunes al desengaño.
Incluso hay millones que aplauden la colaboración del PSOE con ETA, ‘escenificada’ ayer, sin ir más lejos.
Muy buenos días a todos y enhorabuena a dña. Carlota, por su fino oido, y a d. Sursum, reincorporado con ferocidad a la boga, por su doble laurel.
Qué desasosiego me produce Felipe González. Siempre he creído que, en aquella famosa foto a las puertas de la cárcel de Guadalajara, el que se iba y los que se quedaban tenían los sitios intercambiados.
Hermann Tertsch, breve y contundente:
Con Quinsling y Petain
Ocurre con Felipe González lo mismo que con Rubalcaba. Ambos se empeñan en hablar, y destruyen así un sólido prestigio perfectamente injustificado.
Buenos días.
Si González con lo que fue, quedó con ese halo de buen gobernante, mucho me temo que Zapatero, con la ayuda de sus terminales mediáticas dentro de unos años sea tenido por un gran estadista. Puagg.
Parece que las Clownferencias (© Belisario) son lo más trendy del momento. Atentos al cartel de la que se anuncia para hoy y para mañana en Madrid: Lula, Gordon Brown, Jesús Caldera, Poul N. Rasmussen, Felipe González, Elena Valenciano, Massimo D’Alema y Rubalcaba, entre otros. Prohibido introducir alimentos del exterior.
Santiago González:
“Sursum Corda debió de sentir una irritación que comprendo bien y apostilló:
“No, hombre. Por cal viva, sin comparación.””
—
Creo que todos los que le seguimos y admiramos desde que escribía en El Correo, Santiago, hemos valorado su buena memoria y documentación. Y mucho más cuando parece que la regla social es la contraria: hablar a tontas y a locas y no recordar más que lo que conviene. Por eso y porque yo también voté al PSOE, y me pesa como a usted, me irrita “comprensiblemente” que FG quiera enterrar el recuerdo de algo que sucedió bajo su gobierno y que costó la condena de altos cargos de la Guardia Civil y de un Gobernador civil del gobierno del PSOE. Mientras, acusa a otros que aplicaron la ley.
Nadie le menciona a este señor el caso de Lasa y Zabala ni busca la justificada analogía entre esos sucesos y el torturar la verdad y enterrarla en secreto. Será el olvido, el apego o la compasión, no sé. Pero Felipe González no merece ninguno de los tres.
Buenos días y felicitaciones a D. Sursum por el doblete.
Pero el señor Gonzalez, ¿quiere el debate para ayudar a Rubalcaba o para hundirlo más? Creo sinceramente lo segundo. Por lo que veo, es tiempo de ajuste de cuentas en el PSOE. Los atacados en otra época por los que ahora dan la cara en estas elecciones empiezan a afilar sus cuchillos a colocarlos entre los dientes para cobrarse deudas antiguas. Al tiempo.
Bueno, no sé de qué nos extrañamos. Si para borrar el recuerdo de Zapatero, el PSOE recurre a un joven valor como Rubalcaba, puede seguir tirando de banquillo y sacar a jugar a Felipe González y a Barrionuevo (Corcuera se ha convocado él mismo para jugar en Sevilla).
No todos están pensando ya en el momento del abrazo. Ni siquiera, por ahora, en que tenga que llegar necesariamente. El don de la oportunidad es rabínicamente caprichoso.
Savater: “la paz no regresará pasando página con interesada desfachatez ni estableciendo que vivimos un tiempo nuevo en que los asesinos no son asesinos aunque los muertos sigan siendo muertos”
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Verificacion/elpepiopi/20111011elpepicul_4/Tes
¿Saben? Me he sentido mayor. Es como cuando un niño te llama de usted o uno tiene que recordar que en su juventud algunas cosas eran diferentes.
Pues sí, parece que hay que recordar que en nuestra juventud, con este Felipe en el gobierno, hubo un par de etarras secuestrados y no detenidos, torturados y no investigados, asesinados y no condenados, enterrados en una fosa con cal viva que fueron obligados a cavar.
Yo oí las declaraciones de FG en el Telediario de la 1 a las nueve. Posiblemente quien le entrevistaba se considera a sí mismo PERIODISTA. No sé yo.
D. Sursum, mis parabienes, aunque ya sabe que yo me quedo con otras (fantásticas) intervenciones suyas de ayer.
—
Yo también voté a FG, pero que quede en la Argos.
—
Entonces, Patrón, ¿el PSOE es el partido cebolla? Lo digo porque teniendo abuelo Cebolleta (FG), y nieto Cebolleta (RZ)…
Don Belos., don Rorsch., he tardado en “caer de la burra” como se dice por aquí.
Todo el mérito es de don Sursum, y no es para menos: FG vertía ayer uno de los lagrimones socialdemócratas más turbios y viscosos que se pueden concebir, pues tiene una alta concentración de todos sus componentes:
“pobres terroristas que quieren ser buenos ¡qué más se les puede pedir!, esos de la derecha extrema quieren que se hundan en el fango”. Dicho por el jefe superior del GAL resulta estupefaciente, y ahí estuvo don Sursum, viendo el inmenso elefante, la cal viva, en lugar del cieno.
Yo seguí el consejo de don Chigorin y apagué inmediatamente la radio.
Buenos días. Yo también voté a Felipe, pero sólo una vez, porque el felipismo me pareció tan falso como un duro sevillano con su “OTAN de entrada NO”, y otras ocurrencias. Sinceramente, no veo que importancia pueda tener un debate entre él y Aznar a estas alturas. A lo mejor es que se cree que porque le hayan nombrado “sabio” en Europa, lo es en realidad y quiere transmitirnos sus conocimientos a los pobres mortales.
Saludos a todos, que uno llega a perder la educación como otros pierden la memoria. Por consiguiente, sin acritud.
Ultima hora la Guardia Civil registra El Palacio de San Esteban sede del Gobierno Regional de la CCAA de Murcia y de la Consejería de Presidencia. Y por supuesto del Presidente Ramón Luis Valcarcel. Cosas Veredes.
Los tiempos cambian de tal manera que los malos serán los buenos y los buenos estarán muertos.
Florencio Domínguez lo deja bien claro:
Tanto experto para esto
No sé yo, patrón, creo que está siendo injusto comparando a Felipe con el retrato de Dorian Grey. Nunca imaginé ese retrato con una sonrisa semejante. ¿Alguien dijo alguna vez que se parecía a la sonrisa de Patán, el perro de Pierre Nodoyuna? Claro que Patán nunca escribió “¿Qué es el socialismo?” ni terminó teniendo un fondo de inversiones propio. Eso es trayectoria vital, sí señor.
Welcome back, Sursum.
La irrupción de Felipe. El abuelo cebolleta en Walking Dead. O Halloween para ramoncines. La única explicación es que ahora es trío estable con Janli Cebrián y Arianna Huffington.
Pussy Cat dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 9:02 am
Buenos y frescos días.
Ahora a esperar que Eta nos diga donde les ingresamos el dinero de sus pensiones y eso sin decir donde tienen las armas bien engrasadas, claro. ¡Que vergüenza, madre!
—
Hace unos años (¡madre!) comenté en un foro del DV la actitud del nuevo (entonces) gobierno del PSOE con ETA con una frase: “¡ETA, estáis rodeados, NOS rendimos!” Y siguen.
Y recién llegado a mi correo, el comunicado de COVITE sobre “el día después”:
(Va entero, no se enlazarlo de otra manera)
COMUNICADO DE COVITE: “EL DÍA DESPUÉS”
Donostia-San Sebastián 18 de octubre de 2011
Ya está. Ya ha finalizado la “Conferencia”. Ya podemos esperar, descorazonadas las víctimas y tranquilos los asesinos, el siguiente acto de este vodevil, previamente marcado, que terminará, si la sociedad no lo remedia, con la impunidad de la barbarie más cruenta de nuestra reciente historia democrática.
Sabíamos, y así lo dijimos desde COVITE, que la “Conferencia” estaba hecha y pensada por el mundo proetarra y con el único objeto de satisfacer a dicho mundo. Rogamos a los autodenominados “mediadores” que se dieran cuenta de ello, que no utilizasen la expresión conflicto, y que se preocupasen de conocer la realidad de los hechos. Nada de esto se ha producido. Sin salirse del guión impuesto los citados “mediadores”, en cinco puntos sin consistencia alguna, nos han dejado muy claro que lo que existe en Euskadi no es una banda terrorista cuyo único objeto es atentar contra el Estado de Derecho sino, según sus palabras, “la última confrontación armada de Europa”. Dichas personas, cuyos ingresos económicos por este acto desconocemos tanto en su cuantía como en su procedencia, han utilizado tantas veces como han querido el término “conflicto” y han instado a Estados democráticos, como España y Francia, a un dialogo con ETA y a que debatan cuestiones políticas con lo que ellos han denominado “actores no violentos”, es decir, siguiendo sus propios actos, con el brazo político de ETA.
Resulta un escarnio que personas de este tipo nos hablen en semejantes términos y que nuestros Gobiernos, tanto central como autonómico, lo permitan. No vamos a hacer más comentarios. Lo hemos repetido ya demasiadas veces. Si nuestros representantes aceptan que se equipare a nuestra Democracia con una banda terrorista, y que su brazo político, al cual se han preocupado previamente de legalizar, pueda sentarse en un plano de igualdad a debatir cuestiones políticas, es que realmente la brújula de este país está totalmente perdida.
Quisiéramos, no obstante, poner de relieve a los citados “mediadores”, ya que no lo hicimos en un principio, que no nos hablen de reconciliación ya que dicha palabra significa atraer y acordar los ánimos desunidos entre al menos dos partes contendientes; y aquí, en nuestro país, por mucho que ustedes quieran, nunca ha habido en los últimos cincuenta años, partes contendientes que hayan de reconciliarse. Sabemos que el mundo de ETA, nutridamente representado en su “Conferencia”, les insta a usar esta terminología, pero como ya les dijimos, les rogamos que no la utilicen porque con ello están incurriendo en un grado de perversión no acorde a lo que, sin éxito alguno, tratan de representar.
Las víctimas podemos estar descorazonadas pero también estamos orgullosas, y lo estamos porque ayer, en un clima creado para la propaganda etarra, diez víctimas de terrorismo supieron tener el coraje y la determinación de enfrentarse una vez más a la injusticia, poniendo de manifiesto la memoria de los 858 asesinados, blandiendo para ello el uso de la razón y la palabra contra lo que ha sido la práctica de los hoy denominados “no violentos”, el tiro en la nuca.
El FELIPE: Frente de Liberación Personal y Exclusiva.
D. enterrador, no son “cosas veredes”. Son las cosas ya vistas en cada campaña electoral en Murcia. ¿Iba esta a ser diferente?
benjamingrullo dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 10:04 am
Welcome back, Sursum.
—
Vuelve Rubalcaba, vuelve Felipe, vuelvo yo… ¿hay señales del Apocalipsis?
¡Caramba, don Santiago!, hoy es día de confesiones. Desconocidas para mí. Me encantan los ex pecadores. Tenemos tantas vergüenzas que contar.
Buenísimos días.
Pd: ayer, por primera vez, pensé en los vencidos de mi generación. En la generación de los vencidos de la Guerra Civil, con los que convivo. Ponerme en su piel nunca lo había hecho. En comprender sus sentimientos de pena, de rencor, de amargura, de rabia… e incluso de aceptación, de perdón, de olvido -que los hay-. Y pensé en la generación de los vencidos por el Terrorismo -en cuya piel si me he puesto ¡tantas veces!-… cuyos familiares asesinados por esa escoria de ETA fueron ignominiosamente enterrados por la puerta de atrás, y ahora… se les quiere volver a enterrar, pero esta vez en cal viva… Y me pregunto yo: ¿son equiparables sus sentimientos?
En esto de votar a este o aquel Sr., lo importante es lo que siga a la pregunta:
–Padre, he votado a X.
–¿Cuántas veces?
Antes que de Felipe y Aznar, prefiero un debate de Homer y Flanders; para la utilidad iba a ser lo mismo, aunque igual me iba a reir menos.
Anoche a altas horas, continuó el debate en “golpe de mar”.
Gracias D. Fumario y Doña Carmen por sus felicitaciones
Buenos dias a todos
Recien oído en Punto Radio. Un oyente anónimo diciendole a Tonia Etxarri si no se da cuenta que “cuanto más critiqueis el proceso más vamos a votar en masa los ciudadanos vascos a la izquierda abertzale”. Solo he podido oir la primera fase de la respuesta de Tonia aclarando que ella también es una ciudadana vasca que vota en Euskadi, cosa que muchos ciudadanos que ella conoce todavía no pueden hacer, y que nadie duda del voto masivo a una opción que procede de Batasuna y que sigue sin desmarcarse de la viiolencia etarra. Pero me he metido en un túnel y ya no se me ha ido la emisora. Lo que me preocupa: esa actitud de los intolerantes del “nosotros” y “vosotros”. En fin…que inmenso error, todo.
Perdonen la precisión, pero es una de mis costumbres. Las declaraciones de FG tuvieron lugar en Los Desayunos de TVE, con Ana Pastor haciendo el papel de entrevistadora y Felipe el de politico con sentido de Estado.
Vayan al enlace
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-felipe-gonzalez-expresidente-del-gobierno/1225158/
y al minuto 45.07 de la grabación, las 9.46 del programa de ayer.
Belosticalle dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 10:18 am
En esto de votar a este o aquel Sr., lo importante es lo que siga a la pregunta:
–Padre, he votado a X.
—
Está feo señalar, sobre todo con la X en este caso.
D. Chigorin, con su persimo:
FeliPEGOnzalez.
No le falta ego, pero le sobra pegote.
Felipe GALzalez, ¿no tiene nada que hacer?. ¿Su jefe, le megamillonario slim, no le dice nada?. No se, que coja unos sacos de cal si se aburre…
Me da que Mr.X va a soñar con Aznar hasta su último aliento. Si yo fuera Aznar me lo pasaría pipa viendo desquiciado a este sujeto indecente.
Otra cosa.
Creo que fue Monsieur el que dijo que votaba como autodefensa. Ese es mi caso y veo que llega el día 20 de noviembre y se abre la posibilidad de poder defenderme. Por favor, ese día no se lo tomen a la ligera y recuerden casos en que por un solo voto se gana o pierde un escaño o un gobierno. Y yo no veo que IU vote a Rajoy en las generales como hizo en Extremadura.
Protesto, don Sursum: como variable, X tiene presunción de independencia.
Reconozco, no obstante, que es más paleográfico poner N.
El fin de la violencia,
según los sinvergüenzas sin principios,
Alfredo será muy listo pero va a perder unas elecciones contra un tío que ha hecho voto de silencio. Y lo respeta.
El diseño de campaña de Rubalcaba está a la altura de las expectativas. Hacer coincidir a los zampabollos presentando la iniciativa Paz por estrellas Michelin -esa pista de aterrizaje para que el PSOE se pueda rendir de una vez ante ETA- con las declaraciones de FG transmutado en Marujita Díaz pidiendo un debate con Dinio es para nota. Joder, sólo falta Solbes guiñando el ojo tuerto a los cinco millones de parados.
La prensa socialdemócrata debe de haber pensado también en la conexión entre el fango y la cal, porque censuran
las palabras de Mr X: le han cortado la frase.
O bien es que observan de cerca esta nave y han entendido bien a nuestro remero, que lo había dicho bien claro. ¡Enhorabuena, Don Sursum !
Belosticalle dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 10:41 am
Protesto, don Sursum: como variable, X tiene presunción de independencia.
—
Cierto. Sucede, sin embargo, que tras las condenas por el caso GAL yo tuve la impresión de que voté a X y que era una incógnita cercana a despejarse. Me quedé con la duda, que es buena compañera.
Pshoe pisabarro.
Ese Koffi, tan amante de los trueques (“petróleo por alimentos”), parece que en el País Vasco quiere cambiar la Paz por la Libertad.
Don Sursum (sólo por ir tomando la tangente): «Ni hay pruebas, ni las habrá» O sea, X. Si eso es señalar, alguien se señaló a sí mismo. Ni usted ni yo ni nadie nos lo hemos inventado.
¿Jarrón chino?
Gong zalez.
Parmenio dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 10:44 am
Alfredo será muy listo pero va a perder unas elecciones contra un tío que ha hecho voto de silencio.
—
Llevamos en preprecampaña lo que no está escrito. Cada día se abre el Telediario con los hechos y dichos del joven velocista Aquiles P., esperanza de las próximas Olimpiadas y de una apuesta de un tal Zenón, seguido por breves apostillas de la tortuga Rajoy, a la que no alcanza.
Casi prefiero que la tortuga Rajoy haga la campaña cuando sea campaña. Por lo del aburrimiento, más que nada.
Gong zalez,
suena a hueco, eco eco, eco…
Belosticalle dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 10:56 am
Don Sursum (sólo por ir tomando la tangente)
…
Vayamos, y yo el primero, por la tangente. Me ha recordado el chiste de la tetera de Freud
http://www.robertexto.com/archivo16/irak_zizek.htm
(1) Nunca me prestaste una tetera, (2) Te la devolví intacta; (3) La tetera ya estaba rota cuando me la prestaste.
Buenos días a todos.
Felicidades a doña Carlota por su paseo por cubierta.
Felicidades a don Sursum Corda por su ondulación y paseo por cubierta.
Gracias a don Neo por su formidable trabajo. Si me lo permite me gustaría continuar con orgullo y dedicación de ministro de defensa (sección espadería).
Felicidades a doña Carmen Quirós por la elegancia y señorío que ha demostrado.
Gracias a don Jon Juaristi por su post de respuesta de esta madrugada, aunque, sinceramente, me esperaba otra actitud. Puedo comprender su enfado pero no su reacción. Gustosamente seguiré leyendo sus artículos y cualquier otra cosa que publique porque para mí es una referencia en la lucha por la libertad pero creo que me cuidaré muy mucho de expresar opinión alguna.
Algunos creen que es una serpiente muerta lo que sólo es un cambio de camisa.
Yo creo que Felipe González se dedica a algo así como el tráfico de influencias, o sea, a introductor de una gente con otra que conoce por haber sido Presidente y necesita estar en la pomada para poder teniendo influencia. Y trata de meter la cabeza en todo aunque sea a cabezazos. La prueba está en los desaires que le hizo ZP y como el tío tragaba con todo, porque el pesebre es el pesebre y el pesebre es el PSOE. El partido lo es todo para mucha de esa gente.
Yo también me acuso de haber votado al “One” (Benegas dixit). Claro que yo, siendo Uno comprenderán que tenga cierta bula por afinidad numérica. La verdad es que aquel Isidoro tenía un poder de seducción extraordinario… aunque también pudiera ser que éramos tan jóvenes como para que nos encandilase su parecido con la inmortal Nadiuska*.
Luego llegó Gurruchaga con su parodia y nos mostró la verdadera talla de FG:
Bien vuelto, Don Sursum. Se echaba de menos su cordura.
Perdonen el desahogo, pero es mencionar a Rubalcaba y acordarme de Hank Worden. Como lo del elefante.
Buenos días.
Recuerdo la primera vez que pude ejercer mi derecho a voto, estaba en un internado, muy, pero que muy disciplinado, y entre la gran mayoría de los que estábamos allí, el comentario general sotto voce era que había que votar a Felipe González. Para nosotros significaba la ruptura con lo que no nos gustaba de ciertas instituciones, ¡ilusos!
Estoy seguro que un 99%, de los votos cayeron del lado de los socialistas. Con el tiempo nos dimos cuenta que para nosotros, esa porción de votantes en principio enamorados de lo que podía venir, no cambió nada, todo seguía igual. Con espíritu colaborador, nos auto consolábamos con la idea que había cuestiones prioritarias.
Luego con el tiempo, ya más mayorcitos, después de sufrir la última legislatura del señor González y sus socialistas, acudimos todos (los que aún estábamos en contacto) a las urnas para votar en contra, tradición que conservamos hasta nuestros días.
No diré que sea un caso único en el mundo, porque el mundo es muy grande, pero pocos paises debe haber en los que personajes como Farruquito o Felipe González gocen del favor del público. Claro que tampoco debe haber muchos donde en un ambiente casi bucólico se celebren conferencias de paz contrareloj, en las que las conclusiones sean entregadas a los participantes antes de comenzar.
El prestigio que en su momento tuvo Felipe González y que llevó a tantos de ustedes, incluido el patrón, a votarle se hubiera esfumado ya hace tiempo en cualquier otro lugar civilizado. Pero ahí sigue él, impartiendo su magisterio. Y no solo eso sino permitiéndose el lujo de pontificar sobre la lucha contra el terrorismo; él, que convirtió, por supuesto sin saberlo, el Consejo de Ministros en el consejo de dirección de una banda terrorista.
Buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados. Y felicidades, atrasadas, a D. Karlwind.
Víspera de elecciones, ya empieza el baile. Supongo que con pena de telediario.
D. Jovellanos dijo: “Algunos creen que es una serpiente muerta lo que sólo es un cambio de camisa.”
O ponerse corbata
Da igual que haya conflicto, confrontación o sólo terrorismo. Unos tipos que se ofrecen a mediar en tragedias políticas llenas de sufrimiento, víctimas, sangre, dolor…..cobrando dinero por ello da asco.
Peste de enlaces: La corbata de la paz
Gracias don Ala. Mi presbicia es más grave de lo que me temía. Al leer su post he vuelto a la cubierta, incrédula, y, en efecto, allí está la huella de mi paseo sonámbulo. No oí a Felipe G. a mediodía, sino cerca de la medianoche.
Ya que nunca más seré agraciada con un Baritere, esta mención saciará mi vanagloria por el resto de mis días.
Patrón, ayer y hoy pasea usted por cubierta a gente que no resuelve nada si no todo lo contrario: Los conferenciantes y González.
Si Felipe González tuviera vergüenza se habría hecho la cirugía estética para no ser reconocido, y si fuese un caballero de los de verdad, se habría pegado un tiro.
No sé cómo este hombre puede pasearse por España con tantas cosas de las que avergonzarse.
El patrón tiene una envidiable fe en la humanidad.
A mí se me cayó la venda mucho antes, en 1986, durante la campaña y posterior referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, con aquella famosa pregunta de sólo será la puntita. Que el mismo gobierno que nos había repetido hasta la saciedad su OTAN, de entrada no, diera un giro de 180º de la noche a la mañana para convencernos de que no existía mayor placer que pertenecer a la alianza me convenció de que el PSOE estaba formado por marxistas sector Groucho: “Estos son mis principios. Pero, si no le gustan, tengo otros.”
En aquel entonces pensé que si Felipe González creía que íbamos a poder entrar en la Comunidad Económica Europea sin pagar el peaje de la OTAN era un imbécil, pero que si lo sabía, y a pesar de todo había montado todo aquel circo contra la estructura militar, entonces era un sinvergüenza. Los años siguientes se encargarían de confirmar que de imbécil no tenía nada.
Oir hablar a Mister X de cómo la derecha intenta que los etarras se arrastren por el fango demuestra la categoría del sujeto, que aplicó otras tácticas más severas y debería, cuanto menos por decoro, quedarse calladito unas décadas.
Y mientras se desarrolla todo este espectáculo propio del patio de Monipodio, tenemos en la oposición a don Tancredo intentando con su silencio que Rosa Díez le robe unos cientos de miles de votos. Si, con la situación económica y política actual, el PP lo va a tener casi imposible con mayoría absoluta, no duraría ni doce meses si no la consigue. Pero prefiere no darse cuenta.
Veremos cosas maravillosas, dijo Carmen Chacón; yo añadiría, e infames. Incluso para esta España, que nunca fue más pastueña y desvergonzada que ahora.
Raúl del Pozo: “no debemos repetir el error de que los muertos opriman el cerebro de los vivos”.
González Pías
Lo que tu quieras, tron: paro, corrupción, latrocinio y crimen de estado. ¿Por dónde empezamos? FG: Retorno al pesado
Conviene destacar la fotografía de portada de El Mundo en el que aparecen socialistas y bildutarras ejecutando un elegante pas de quatre. Ya no es que se reunan, ni que gocen, ni que sonrían, ni que hagan manitas… Es que componen figuras.
Sursum, le veo en forma.
Querido don Sursum, por la misma tangente, déjeme contárselo en pasiego, tal vez agrade a la tertulia:
Por la mañana:
Pasiego 1: Ya que bajas a la feria, tráeme una docena de platos.
Pasiego 2: ¿Y el dineru?
P. 1: Tú me traes los platos, que luego te los pago.
…
Por la tarde:
P. 1: ¿Me trajiste los platos?
P. 2: Por el camino se me rompieron.
P. 1: Pos mia, que si te los llego a pagar…
P. 2: Pos mia tú, que si te los llego a comprar…
respecto a la “so called” conferencia de paz… bueno, a fin de cuentas los que saben entenderlo saben decirlo y todos van en el mismo saco
Raúl del Pozo, sin fondo.
D. Antonio, supongo que el golfista del Pozo se refiere a Sabino Arana, con eso de “los muertos” que oprimen el cerebro.
Hay ocasiones en que un micrófono se queda abierto, y capta una conversación o un expresión inconveniente, en este caso apócrifa..
Kofi:
-Amigos, estos vascos saben comer, me voy de la conferencia con varios kilos de más. ¡Qué bueno estaba todo!
Bertie:
-A mí,….. a mí me lo vas a decir tú. ¡¡ Si estoy pensando apuntarme al estirón!!
Flipe Gonzalez.*
*No me he comido ninguna letra. Se las comieron todas ayer, los Conn-Féin-renciantes.
Hay gente educada en la posguerra que sigue pensando que dignidad o principios son lujos que no se pueden permitir. O exigencias que en sus circunstancias no se les pueden hacer. Para hacerlo llevadero se cultiva la pretensión de que todo el mundo es así. Y de que si alguien parece no ser un canalla es porque es tonto o lo disimula muy bien.
Belosticalle dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 11:57 am
…
Debían de ser pasiegos políticos por aquello de que “las promesas electorales se hacen para ser incumplidas” del señor Tierno Galván.
Platos, pactos contra el terrorismo, nucleares, Iraq, Afganistán… Da lo mismo, el votante partidista perdona porque cree que las mentiras perjudican a otros. Necesitamos un gobierno que no nos mienta…
-tan frecuentemente
Un dos tres, responda otra vez
-tan frecuentemente
-con tanto descaro
tic tac tic tac
Quisiera dar las gracias a todos ustedes por sus palabras. Ustedes aparte de ser remeros, son mis amigos.
Cuando una actividad realizada por placer se convierte en obligación, lo mejor es dejarla.
Ese, y solo ese es el motivo.
Pdta.No se descuiden mucho, que La Neverra sigue abierta.
Off-topic:
El arte de titular: La Sexta emitirá un reality de partos de la hija de Murdoch LD
(Nota: Después del parto de Bildustán, tal vez no sea tan off…)
El abuelo está gal-gal.
Está quizá por escribirse la escalofriante historia de cómo cambió el PSOE tras las elecciones del 82, asunto que podría hacer pareja con el de las lágrimas socialdemócratas.
Yo lo viví joven. No podía votar aún pero ya desconfiaba, y junto a mis amigos, arrancaba de las paredes los carteles electorales y los iba haciendo pedacitos por la acera. Después vi “el cambio” en los socialistas más cecanos y de ello extraigo posibles títulos para la obra:
“1982: de la pana a la napa”
“1982: puño en alto, peluco de oro”
“1982: el capullo y el percebe”
etc.
El reality de partos de la hija del Murdoch YA se está emitiendo, pero no recuerdo en qué canal.
Se titula “Un bebé por minuto” y muestra las experiencias de varias madres que dan a luz en un hospital metodista de USA. Una versión anterior transcurría en hospitales ingleses.
Es muy bonito.
A mí Felipe González me gustaba más en la película, interpretado por Patrick Stewart.
Raúl del Pozo: “no debemos repetir el error de que los muertos opriman el cerebro de los vivos”
Raúl del Pozo, marqués de Alzheimer.
Espía Ruso dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 12:08 pm
Hay ocasiones en que un micrófono se queda abierto, y capta una conversación o un expresión inconveniente, en este caso apócrifa..
Kofi:
-Amigos, estos vascos saben comer, me voy de la conferencia con varios kilos de más…
_______________________________
…en el bolsillo
Doña Pussy, que haya por ahí quien se vaya llamado experto en ETA existiendo Florencio Domínguez, es un sinsentido. No le encuentro explicación a qué se busque expertos en el exterior, que obviamente no son expertos en nada, teniendo aquí la experiencia acumulada que tenemos.
Expertos en terrorismo de verdad de verdad, en el mundo debe haber un puñado, y apostaría a que los podemos encontrar en Israel, en UK y, cómo no, en España.
¿en cuántos “conflictos” terroristas ha mediado Kofi Annan? ¿Y Brian Cowen? ¿Qué aporto Cowen a la resolución de los Troubles? Irlanda sigue midiendo lo mismo y que yo sepa, allí nunca hubo un muerto. Por otr parte, el IRA se ha enquistado como una mafia paramilitar, tolerada mientras no atente, pero dista de haberse disuleto. ¿Ese es el modelo que queremos seguir?
FG/ZP/RbCb: La evolución de las psoespecies.
Cuatro “cara a cara” dice Felipe.
Si, ya está aquí lo que todos temíamos. Había que buscar otro 11 M, pero como parece ser que no lo encuentran, tienen que echar mano del anterior.
No hay nada mejor que sacar a Aznar en televisión, recordarle a los españoles la foto de las Azores, los pies encima de la mesa y los trenes de la muerte, para que estos, como siempre tan viscerales, voten en contra del PP.
La sombra de Franco está siendo muy alargada, ahora estos se están dedicando a tirar de la de Aznar.
Por cierto, el Patrón, en los encuentros digitales del El Mundo:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/10/5006/index.html
Premio Baritere para…
D. Neo, por su inmensa labor diaria.
A pase del maestro D. Belosti:
Pasiego 1. ¿Ónde vas?
P2- A la feria
P1- ¿me traes un silbato?
P2-Vale
Pasiego 3-Si vas a la feria,¿ me traes un silbato a mi también? toma 10 euros
P2-Tú chiflarás
En cualquier cara a cara con FG que pudiera celebrarse, Felipe sería el ganador indiscutible.
Nadie tiene ni su caraisma, ni tampoco su caradurez.
No hay nada mejor para mediar en un conflicto que alguien ajeno a este.
Joer, una cosa es ajeno, y otra es añejo.
¿Un cara a cara con Aznar?
Si Felipe está, como mucho, para echar un Parchis.
Don Neo, entroncando con su reflexión, y con el comentario que hizo el otro día Gil Calvo sobre la “herencia” de la derecha, quería señalar como el PSOE parece haber interiorizado la teoría maoista de la heredabilidad de la culpa de clase. Durante la revolución cultural, con toda una generación ya nacida en el comunismo, Mao se descolgó con la poco marxista teoría de que los hijos de aristócratas y burgueses, aún desprovistos de propiedar, rango y cargo, eran herederos de la condición de tales, y por tanto había que tenerles en especial vigilancia, por si tenía la tentación de restaurar el viejo orden, lo que se traducía en discriminación frente a los hijos de obreros, campesino, y sobretodo, viejos comunistas. Iguales todos, pero unos más que otros.
Así, hoy en España, no basta que uno hable como un demócrata, camine como un demócrata o actúe como un demócrata. Si militas en el bando equivocado, serás heredero de todos los crímenes que cometiera Franco, el carlismo o la Inquisición.
es un fenómeno curioso porque al parecer no se le aplica la propiedad conmutativa y militar en el otro bando no te hace coparticipe de los crímenes de Alberti (y no hablo de los versos), la NKVD o la Motorizada.
Hemiplegia moral, si quieren.
Es una de las cosas que me impide reconocerme en la izquierda actual, máxime si tenemos en cuenta que en tiempos de Tierno Galvan, éste ya pregonaba la necesidad de deshacerse del lastre de la nostalgia republicana. Zapatero, en cambio, lo ha convertido en el principal referente ideológico. La nostalgia de una ideología en sustitución de la ideología verdadera.
Después de los seises del Constitucional, viene el cinquillo de la conferencia de Zap.
El cinquillo cabrón (con perdón, o sin él).
Buenos días (ya tardes) a toda la chusma y enhorabuena a los ondulados y paseados por cubierta.
Ayer, en La Restinga, había un fuerte olor a azufre.
En San Sebastián, también.
Odón Elorza se siente decepcionado con las conclusiones del documento: un lenguaje frío, distante, ambiguo…
…pero ahí estaban él y sus conmilitones dándole vistosidad ornamental a la astracanada.
Por pura casualidad, siguiendo este enlace, con la natural satisfacción
he sabido de la escampada de ayer, tras el ‘golpe de mar’. Más vale así.
Con una puntualización, si se me permite. Esto es un blog, por muy interesante que sea, seguido libremente, hasta donde cada cual quiera y pueda.
Por consiguiente, aquí callar es callar, y nada mas. El proverbio que cita Jon Juaristi, “quien calla otorga”, traduce de forma inexacta el brocardo latino: Qui tacet, consentire videtur: ‘parece que consiente’. Y aun eso, con la coletilla: dum deberet loqui, ‘cuando tendría obligación de hablar’.
Obviamente esta aclaración no va por Jon, ni él la necesita. Es un recordatorio que me hago a mí mismo y a quien pueda interesar en esta nave.
Y lo mismo valga para los enlaces: no es obligado verlos o leerlos, y menos pronunciarse sobre sus contenidos. Éste mismo, ya digo, lo que tomado por casualidad. Lo celebro y, simplemente, lo comento.
Perdón:
“lo he tomado por casualidad”, quise escribir.
El representante de la izquierda abertzale, Rufi Etxeberria, ha asegurado que apoyan “todos y cada uno de los puntos” de la Declaración de Aiete, incluido el emplazamiento a ETA para que anuncie el cese definitivo de su actividad.
No descarten que los batasunos creen también una comisión de seguimiento. En esas cosas, como las de oprimir el gatillo sobre el cerebro de los vivos para transformarlos en los muertos raulpocinos, tienen mucha experiencia…
Dª Dora, estando de acuerdo en que un parto es un acontecimiento feliz y bello, insisto en que titular como “partos de la hija de”, pues… ¿Tanto ha parido la criatura como para hacer una serie?
Copiopasteo: “Para Batasuna-ETA se abre un escenario en el que “todos y todas podemos y debemos ser ganadores”.” Sobran las palabras.
Muy bueno el chateo (que viene de chat, y no de chato) del patrón que nos enlazaba el hermano pequeño a las 12:59.
Ojeando (y cibernéticamente hojeando) el órgano peneuvista DEIA me encuentro con esta joya, a cargo de un ex-estudiante de Periodismo que tuvo que dejar la carrera para ejercer de paniaguado jeltzale en la Diputación Foral y engordar los bolsillos con un sustancioso sueldo a cargo de todos los vizcaínos.
Uno conoce al personaje, y tiene huevos que ahora se apunte a exigir a ETA algo. Han matado a sus amigos, dice. ¿A los txakurras, Koldo? ¿A los españolazos, Mediavilla de los Mediavilla cántabros de toda la vida? ¿Sufrimiento, por quién? ¿Por todos los que algo habían hecho, funcionario nacido Luis? ¡¡Anda no me jodas!! ¡Si te has pasado media vida, Mediavilla, recalcando tu segundo apellido que es vasco-vasco!
Claro que has hecho todo eso y más: así estás tú. como estás.
Pues yo creo que a Gonzalez, Felipe, lo que le ha sentado mal ha sido la pastillita azul que se tomó ayer. Eso de verse todavía más hombre, le ha vuelto a dar ganas se ser otra vez el Macho Alfa de la manada socialista, y retar al contrario para singular combate a cornadas de macho cabrío.
Pues yo me he encontrado con esto:
La famosa frase de Arzalluz, de la que se han transcrito diferentes versiones -”No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas” o “Otros mueven el árbol y nosotros cogemos las nueces”- fue supuestamente dicha en una reunión secreta de dirigentes del Partido Nacionalista Vasco con José Luis Elkoro, Rafael Díez Usabiaga y Martín Garitano, pertenecientes al complejo ETA-Batasuna, en marzo de 1991. Esas conversaciones, de las que levantaría acta Martín Garitano, fueron posteriormente requisadas a Díez Usabiaga en un registro judicial, y filtradas a las periodistas Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga, dando título al libro El árbol y las nueces. La relación secreta entre ETA y PNV (Temas de Hoy, 2000).
Estos cinco señores tendrán experiencia en volar en bussines pero no saben redactar nada y con comunicados así la paz será como Frankenstein. Han llegado a escribir “facilitadores internacionales”, que suena a chulo de Amsterdam. De querer unas tablas de la ley debería haberlas escrito Benet, por ejemplo.
Escribe, creo que muy bien por cierto, Manuel Jabois Superestrellas de la paz en El Mundo
Belosticalle 1:17 pm, totalmente de acuerdo.
EQM
Conocido el guión y el desenlace, todavía quedan algunas dudas que hacen interesante el panorama: ¿será Rufi Etxeberria capaz de derramar alguna lagrimita socialdemócrata? ¿Será capaz Arnaldo de reprimir su sonrisita siniestra a la vez que suelta alguna frase propia de La Casa de la Pradera? No se me ocurren más alicientes.
Uno que arregla zapatos 1:41 pm,
Lo mejor del Sr. Koldo, a quien no tengo el gusto de conocer, es cómo remata su biografía en su blog:
“Tiene conocimientos básicos de euskera.”
Todo un retrato social.
EQM
Gonzapalcaba, la unión hace minorías absolutas.
Veamos, ¿qué es una ecuación?
Pues una igualdad que se torna verdadera para algún o algunos valores de la variable. Así, la expresión
x + 5 = 8 será verdadera cuando x tome el valor 3.
Pero a ver FG, ¿no son cuatro los cara a cara que propones? ¿no eres tú la x verdadera?
Empecemos otra vez
Buenos días
Tanto votante del soe….
Hace años este blog hubiera sido más progre que los de la prensa amiga.
Gracias, sr. Neo, por mantener abierta la neverra. Me encanta pasarme por allí.
Buenas…
No está solo González en esto. Miren este párrafo final de un editorial en La Opinión Coruña, que imagino repetido en las múltiples ediciones nacionales de este medio y que incluye otros periódicos como “El Faro De Vigo”… Así nos luce…
Al margen de todo ello, la llamada conferencia de paz celebrada en Ayete con participación de un ex secretario general de la ONU, dos ex presidentes de gobierno, y otros políticos destacados, ha sido muy criticada por ese sector de la opinión publica que aparenta desear que ETA no se acabe por otro procedimiento que no se parezca en espíritu al famoso bando de Franco en Burgos: “Cautivo y desarmado el ejército rojo, la guerra ha terminado”. En algunas radios he oído expresiones que harían ruborizarse el general Queipo de Llano.
Buf… Dando los últimos retoque al trabajo de casi-Sísifo en el que estoy metido, salgo a respirar un poco, sólo para dirigirme a Dª CARMEN QUIRÓS y afirmarle que ayer (en la primera entrada del Patrón, cuyos comentarios se adentraron mucho en la noche y hasta alborearon con la cálida entrada de CATALINA) entre ella y Jon Juaristi* ampliaron las dimensiones de eslora y manga de esta nave, arteramente constreñidas por una muestra, esta sí, miserable.
Veo con placer la intervención de BELOSTICALLE (1:17 pm), que estoy muy seguro hará sonreír, por lo pertinentemente precisa, al imprescindible vinogradino.
Y a usted, Dª CARMEN, que hace no mucho tuvo la amable deferencia de mandarnos un abrazo a mi mujer y a mí, reciba uno mío ahora, con todo afecto y sin la menor afectación.
*crean lo que crean quienes puedan estar remachados en una distancia geográfica y afectiva que no padece nuestra amiga asturiana.
Y otro abrazo, aunque se deja menos, a Jon Juaristi, que siempre está ahí, para neutralizar el voluntario alzheimer de tantos.
Según información en Libertad Digital un turista alemán ha sido víctima de la afición canibal que todavía existe en alguna parte de la Polinesia.¿La Alianza de Civilizaciones cómo contempla estas cosas.
el medico de rubalcaba dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 4:07 pm
Según información en Libertad Digital un turista alemán ha sido víctima de la afición canibal que todavía existe en alguna parte de la Polinesia.¿La Alianza de Civilizaciones cómo contempla estas cosas.
——————
Para aclarar las cosas, nada mejor que una cena.
Raúl del Pozo: “no debemos repetir el error de que los muertos opriman el cerebro de los vivos”.
Diga que sí, F. Raúl. Que así se frustró la prometedora carrera del doctor Megele.
D. Raúl, quería decir.
Hay una cosa de la frase de Raúl del Pozo que no entiendo. Habla de “repetir el error”… ¿cuándo fue la primera ocasión? ¿La hubo, o es sólo una figura retórica, para dotar de solemnidad a una frase por lo demás hueca?
No sé si es esa su intención, pero parece incitar a una suerte de “pelillos a la mar”, que los muertos hagan el favor de no incordiar, que nosotros haremos lo que les dé la gana a los etarras.
Felipe: un muerto andante, al que sólo mueve un rencor enfermizo. Esa petición de “revancha” a su odiadísimo Aznar, tiene resonancias de desafío macarra a sacar la navaja para abrirse el vientre…
Lo digo porque el debate en sí no tiene el menor interés, desde el momento en que FG no tiene nada bueno que ofrecer a su país, salvo su silencio… por no ayudar, no ayuda ni al que fue su partido.
Parece que quiere limpiar su derrota, y su salida por la puerta de atrás, con una pelea a bastonazos.
Como si nos hiciera falta que nos recordara de nuevo su talla moral. Él debería ser el primero en saber que no tiene sentido hundir la cabeza de los etarras bajo el barro, acaban apareciendo siempre.
Lo de debatir ahora Felipe y Aznar suena, efectivamente, a que se quiere sacar la espina. Se nota que aún le duele. Es curiosa la figura de Felipe: a medida que pasa el tiempo, más empequeñece. Aún recuerdo cuando un mitín suyo en Barcelona era garantía de sacar diez puntos en las encuestas. Hoy, dudo que despertara emoción alguna siquiera en su propio partido.
La historia, que es muy perra.
En Ayete, pazta y vete.
Doña Carlota (2:07) , gracias por el descubrimiento, sabía de los asesinatos pero, desconocía la sucesión de los hechos. Este, sumado a los recordatorios que diariamente nos trae Don Rubín, nos permite mantener la memoria fresca. Que no haya la más mínima sombra de duda de quienes son esos personajes (por llamarles de algún modo) y el bagaje de muerte que llevan a sus espaldas
Mientras me estaba tomando un café en casa he sintonizado el programa “Ni más ni menos” de ETB2. Asunto: el happening de ayer en Ayete. En la tertulia una del PNV, otro del PSE, otro de Bildu (supongo) y otro de UPyD (Rubén Múgica). Han sido sólo 30 segundos lo justo para que el de Bildu soltara que el perdón tiene que ser cronológico, es decir, que primero debería pedir perdón Fraga por la represión franquista, después el Estado Español por lo del GAL y, finalmente, ya se vería si ETA debería pedir perdón.
A continuación he sintonizado Teledeporte.
Poco ambicioso me parece el bilduetarra D. Alatriste. El primer paso, inexcusable, debería ser disculparnos todos los Homo Sapiens con los Neanderthales, por no haber hecho lo suficiente para evitar su extinción. Que esto es un pueblo y nos conocemos todos. A partir de ahí empezaríamos a hablar en serio.
Buenas tardes.
González-Rodríguez Marquez-Zapatero la misma mierda es.
No se hagan mala sangre con el reflujo gastroesofágico que provoca el personaje: sonrían, por favor.<<<<<<<<<<<
Buenas,
Aqui otro que le votó una vez con dieciocho recien cumpliditos.
Yo tampoco me explico como alguien que participó en el terrorismo de estado y dejó el país hundido en la miseria, corrupción y el paro, puede seguir teniendo buena prensa entre los socialistas. (mis santos progenitores, sin ir más lejos)
Este socialista modelo se ha convertido en comisionista millonario del hombre más rico del mundo, con un par.
Por cierto, que calificativo se le podría aplicar al Sr. Del Pozo por esa afirmación?. Se me ocurre alguno que se usó anteayer….pero quizá mejor no volver a remover las aguas.
Saludos
Los indignati ya tienen su “Parlamento”:
Roz – 18-10-2011 – 15:52:25h
Si sólo nos quedamos con lo que dicen los medios de comunicación, mal vamos. No es una okupación al uso, si te pasaras, Fredy, por una asamblea lo entenderías mejor. Es una liberalización de un espacio cuyo propietario está en suspensión de pagos. Entre otros fines que se están debatiendo en Asamblea, está el de albergar el trabajo de las comisiones del 15M, o realojo de desahuciados o personas en general con problemas serios de vivienda pero todo esto está aún por consensuar. En Sol, en las acampadas, pronto dejará de hacer buen tiempo.¿Y dice la Espe que tenemos “aterrorizada la Comunidad de Madrid” Error en la metonimia, la “Comunidad de Madrid” no es ella.
Cierto, D. Ramius, cierto. Me centré en el cuerpo de la “noticia” y pasé por alto la sintaxis penurienta.
Siniestro.
El cúmulo de despropósitos socialistas supera todo lo conocido. Han sido torpes hasta para elegir fecha: como esto siga así, los funerales de Franco van a parecer una despedida de soltero.
Fangonzález
Buenas tardes.
Gonzalez no solo es el Gal, es también el que pactó con los servicios secretos de Carrero su viaje a Suresnes y con con PCUS la oposición del PSOE a la OTAN. Y el que lanzó lo de OTAN no y el referendum de ahora si pero con preservativo.
Fue Gonzalez quien comenzó la política de destrucción del partido de la oposición por cualquier medio, desde el entrismo al pacto con Fraga. Fue Gonzalez el jefe del partido que preconizaba aquel “Nafarroa Euscadi da”.
No me apetece seguir recordando cosas de ese hombre.
Yo no le voté nunca y nunca creí en él. Voté a Calvo Sotelo (si, fui yo el que lo hizo). Y luego voté aquello que se llamó operación Roca (si señores, también fui yo).
Espero tener más suerte esta vez.
Un globo,dos globos,tres globos….Carmona haciendo el payaso no tiene precio.
Recuerdo con cierta envidia a un atolondrado muchacho que acababa de cumplir 18 años. Esto era en 1982. Estrenó su derecho al voto “de aquella manera”. Sus padres no dijeron nada, sólo le miraron con conmiseración: “ya se le pasará”, debieron de pensar. Y, en efecto, se le pasó enseguida.
Dice Belosticalle algo con lo que creía que estaba de acuerdo. “Por consiguiente, aquí callar es callar, y nada más.”
Sí y no. Leído de nuevo lo ocurrido el domingo, si bien es cierto que individualmente podamos tener alguna excusa, también creo que cristalizamos esa forma de excitación colectiva que es la muta de caza. La interpretación que hace Juaristi de lo ocurrido es inevitable. Uno a uno, la suma de todos, dibuja un cuadro lamentable y prepotente. Creo que Juaristi tiene toda la razón al soliviantarse. Todos hubiésemos reaccionado igual. Siento mi aportación. Cada uno fuimos parte del todo, del contexto, y no se puede interpretar un comentario al margen del contexto, a no ser que uno tome distancia expresa con la muta.
También creo que fue por lo mismo, por una cuestión de contexto por la que el artículo de Juaristi disparó ciertas reacciones. Era inevitable que se interpretase en el contexto en el que estamos actualmente. Su abrazo personal a un arquetipo etarra parecía sumar con esa escenificación de fraternidad que está teniendo lugar en San Sebastián. Juaristi es un personaje público y lanzar un abrazo personal desde una tribuna pública a un etarra, o ex, fugado disparó respuestas automáticas. Estamos todos muy sensibles. Por no hablar de la utilización del eslogan de moda “ni vencedores ni vencidos” que también disparó, como todo eslogan, respuesta emocionales e irreflexivas, aunque éste estuviese vinculado a futuros lejanos.
Precisamente, en este futuro lejano estaba la expresión más interesante de todas. Y es una pena que la pasión y el vocabulario desmedido hayan frustrado un debate que me interesa muchísimo. Porque esta vez la pelea no era por la forma de interpretar el pasado, sino por la forma de imaginar el futuro. Era una oportunidad estupenda para reflexionar sobre cómo ciertos futuros de felicidad perfecta, que paradójicamente sabemos que no vamos a vivir, afectan a nuestra vida y pueden crear visiones que resulten tan peligrosas como las de los pasados idílicos de comunitarismo perfecto. De hecho creo que fue la expresión de Juaristi “trasladable a futuras generaciones.”, una expresión quizá no buenista pero sí religiosa, porque visualiza un futuro de fraternidad congelado y definitivo, la que disparó definitivamente la irracionalidad y puso en marcha la muta. Nunca los futuros son así. Una expresión luego descargada por el patrón y reducida a una sola generación, o sea secularizada. En la figura del hijo la palabra “generación” había dejado de ser eterna, en contradicción con la expresión de Juaristi. Ahí había mucho para debatir, investigar y pasarlo estupendamente, sobre si la exhibición de ciertos deseos y su proyección en el futuro es religiosa o buenista o exquisitamente racional o….
Una pena.
En el fondo, yo creo que las reacciones deberían halagarle. Aunque le importe un bledo, es una figura simbólica para todos y, claro, le miramos con lupa. Su artículo sigue produciéndome reparos, y también la interpretación de Santiago. Pero, aprendida la lección, no volveré a comentar nada negativo sin tomar distancia con los demás. Sin torpedear la situación de muta. No creo que haya nada más vergonzante que participar en una.
Aún así, todo lo ocurrido me ha parecido interesante y didáctico. El blog peca de monolitismo y se agradece la discrepancia. A esto me refería cuando dije que resultaba entretenido. Argumentar lo es. Me gusta el juego más que el ego. Al utilizar la palabra “entretenido” no era mi intención frivolizar un drama del que no estaba siendo consciente.
Un abrazo a Jon Juaristi, si se deja. Y otro a todo el que se deje.
La columna de hoy de Hermann Tertsch.
Después tantos titulares, tantos artículos, tanto tiempo de televisión y radio dedicados al numerito de Ayete y el consiguiente comunicado de ETA (el comunicado de ayer era de la banda aunque lo firmaran otros) he llegado a la conclusión de que estamos como en la campaña de las municipales.
Les estamos haciendo la campaña electoral. Se la hacemos y además la pagamos.
Se espera con ansiedad la aportación de los seis del Tribunal Constitucional a la conferencia de paz.
¿Irá la cosa por la doctrina Parot?. ¿Legalizarán Sortu?.
No hay por qué preocuparse… ETA está derrotada… ¿No?.
El juego del Ayete.
Nosotros nos agachamos y ellos…
Neverra virtual
Benjamingrullo dijo (6:39 pm)
«Un abrazo a Jon Juaristi, si se deja. Y otro a todo el que se deje.»
Me dejo.
Y de Juaristi espero que se me deje abrazar el martes que viene, mientras el Patrón nos bendice.
Abrazos. Y abrazas, claro.
D. Karlwind.
De virtual nada.
He decidido dejarla abierta.
La permisividad con Bildu y su entrada en las instituciones, la ridículamente pomposa Konferentzia, y todas las demás indignidades en que se complace Jesús Eguiguren, son el pago que Joseluis hace a los terroristas, para que al dejar las pistolas -dejarlas bien guardaditas, quiero decir- no se queden con las manos vacías. Huelga decir que ese pago se hace con nuestra hacienda y nuestra honra.
Joseluis, en su cortedad inconmensurable, pensó que con eso los tenía comprados.
Tantos años soportando a los nacionalistas, y cuándo Joseluis se sienta con los más furibundos se le olvida que toda cesión la interpretan como debilidad del españolazo represor.
Así que no es extraño que un tipejo como Rufino Etxeberria ande a voces, diciendo que todos deberán ser ganadores… sólo falta que cualquier día de estos, los batasunos digan que ellos, por su parte, perdonan a los españoles, sin rencores ni dobleces… Imbéciles habrá que no sólo lo agradecerán, sino que exigirán que quiénes tuvieron el mal gusto de ser objeto de atentado, tengan un gesto simétrico…
Ay, hemos de ver al PSE cortejando a Batasuna, en próximas elecciones autonómicas, para gobernar en coalición.
Sigo echando de menos alguna señal de vida desde el PP-PV.
Excelente, D. Neo. Pues como sigamos así, la va a tener que ampliar…
Gracias
La izquierda abertzale respalda “total y decididamente” las conclusiones de la cumbre de San Sebastián.
Naturalmente, como que las han escrito ellos.
¡¡¡Cuatro cara a cara!!! Este no le ha visto la tableta a Jose Mari.
En el 82 andaba yo en la minoría. Ya para el 86 lo vi de venir. Menudo pájaro de cuenta.
Bueno, vale, yo también vote a González.
Pero creo que la penitencia que he tenido que cumplir me da incluso para votar a Rubalcava.
Pero justito, justito.
Bueno, la verdad es que tampoco hay que ponerse exquisito, en realidad, la mafia nacionalista vasca nunca ha hecho otra cosa que no fuera arrastrarse por el fango.
Bueno, vale, pero no podrán uds negar la dimensión histórica de Felipe González Márquez.
Sin él, no hubiese sido posible la hilarante cita zapateriana que dice:
“Everyday, all day, bonsais”
¡Cómo está la cosa hoy de confidencias! Pues, para dar la nota, yo confieso que nunca, jamás, he dado mi voto al PSOE. Por unos meses, no pude votar en el referéndum de la OTAN (“Ostia Tú, Ahí No”, decían los de El Jueves), y para entonces ya tenía yo claro que “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”. Claro que tampoco he votado nunca al PP en unas elecciones generales, todo sea dicho.
Estoy volviendo a ver la foto de los seis “confettirenciantes” de ayer lunes.
No sé, puede que que sean imaginaciones mías; pero a mí me parece que es un fotomontaje. Hay algo raro en la fotografía que no sé que es. Como si faltara algo en ella.
Coño, seré bobo. Si no tienen txapela, ni pasamontañas.
El médico de Rubalcaba nos a traído la noticia de que un turista alemán ha sido víctima de la afición canibal que todavía existe en alguna parte de la Polinesia.
Es una situación que a mí no me gustaría padecer en mis propias carnes.
Vamos, que no me agradaría nada estar en su pellejo.
Pues fíjese Don Neo que yo cada vez que la veo me maravillo de los milagros que consigue el Photoshop: no hay ni rastro de los ventrílocuos que manejaban esos muñecos…
Las noticias sobre el apoyo de Rajoy a Zapatero para defender los intereses de España en la reunión de la cosa europea del próximo fin de semana huelen a nueva jugarreta de Zapatero al Candedato.
El Presidente del Gobierno apoyado por el sentido del estado del candidato de la oposición, que arrima el hombro.
A este paso vota al P.P hasta Pepiño.
D. Uno, y los pinganillos de los traductores…
Y todavía hay quien está en contra del aborto. Fíjense en la cantidad de escoria humana que nos hubiéramos ahorrado si las madres de estos humanoides hubieran escogido el camino correcto en vez de engendrar monstruos…
Buenas noches.
A GALzález le da por el billar a cuatro bandas. De bandas si que sabe.
Banda de asesinos de estado: los gal
Banda de demoledores de la educación: su ministro de educación logsiano (¿recuerdan a la nueva promesa?)
Banda de extorsionadores: Filesa, Malesa y Time Sport.
Banda de conseguidores: su amiguete, el único, el imperturbable, ¡Dale´s caña Arfonso!.
¿Éste no quiere también debates?.
Como podrá verse ampliando la imagen de los chistes, hay un personaje que presenta la imagen de una camiseta culé con el nombre de Xabi. Estoy seguro de que al internacional español no le gustaría nada si se enterara de la calidad moral del joputa que la utiliza. No estaría de más que pudiera saberlo, para que su imagen no se vea ensuciada con las tropelías del tal “ruben”…
A veces Don Neo lo trágico linda con lo cómico. Esta mañana El Mundo digital titulaba más o menos asín: turista alemán muerto tras ser devorado por los caníbales. Lo corrigieron pronto.
En este martes de ceniza yo también me acuso de haber votado a Felipe. Tras el berrinche que me pillé con lo de la OTAN estuve votando muchos años a Anguita… Hasta que el 26 de octubre de 2001 (pronto celebraré el 10º aniversario) fuí a un mitin en el que Madrazo venía explicar su pacto con el PNV. Yo iba dispuesto a que el rojerío se lo comiera, y resultó que casi lapidan a los pocos discrepantes.
Saliendo del salón de actos de CC.OO. me caí del caballo.
Y hasta hoy.
Hay una conexión entre lo que nos enlaza don Artanis y las ofensas a Irene Villa en Tweeter, que nos reporta don Uno.
Hemos sufrido un cuerpo de editorialistas felipédicos y zetapédicos envenendo a la nación durante años. Y no hemos llegado a la apoteosis.
Neo… dijo:
Martes, 18 octubre 2011 en 8:35 pm
El médico de Rubalcaba nos a traído la noticia de que un turista alemán ha sido víctima de la afición canibal que todavía existe en alguna parte de la Polinesia.
Es una situación que a mí no me gustaría padecer en mis propias carnes.
Vamos, que no me agradaría nada estar en su pellejo.
—
Es que precisamente pellejo, lo que se dice pellejo, no ha quedado mucho, d. neo
Flop, flop, flop…
Don Benja, coincido con usted y el debate de la conciliación o el futuro de las generaciones saltará antes o después a cubierta.
Aquel lunes aciago en que el TConstitucional dio vía libre a los Garitanos de España a subirse a las instituciones públicas sin haberse limpiado antes la sangre del alma, estaban perpetrando uno de los mayores delitos que el hombre puede cometer: condenar a una o dos generaciones de muchachos vascos a crecer sintiendo odio por quien no piensa como él.
Lo único que podría haber ayudado a los violentos del País Vasco a reflexionar y a empezar a sentir algo más que odio, habría sido palpar bien claramente el rechazo general que su modo de pensar y actuar genera y las consecuencias nada agradables que traen consigo.
En vez de eso, la sentencia del Constitucional y el proceder del PSOE y del gobierno socialista les han animando a que crean que esa vía basada en la insolidaridad, la deslealtad, el egoísmo y la violencia criminal ha podido ser la correcta, y no se dan cuenta de que conduce, por una vía o por otra all abismo (quizás por eso hablen de seguir dando “pasos profundos”).
Cambiando de tercio:
Doña Carmen, don Jon, acabo de echar mano de un vaso, bueno de dos, de sidrina y los he llenado de cubitos de hielo cuadrados como un cubo de Rubi. He añadido un gajo lunero de naranja guasintona y vermú rojo hasta dejar el vaso cuánticamente -o taoísticamente- medio lleno y medio vacío. He rematado las buenas vibraciones del escanciado con un chorrito de buen pacharán y he brindado repetidas veces a su salud de ustedes…
¡¡¡HIC!!!
(sed hic yazgo cuasi delendus ob piscolabis et druppis… )
Un presidente apañol, devorado por las urnas en Poliespaña
Tranquila, Doña Carlota, yo estoy seguro que Eduardo Madina saldrá rápido a la palestra para defender a Irene Villa. No me cabe ninguna duda… vamos, digo… a lo mejor… ¿no?
¿Será por cebollas? (para llorar)
La ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha acudido a una oficina del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF) para solicitar la prestación por desempleo.
Me congratula ver la que navegación de ayer noche llevó a buen puerto a la nave. Y me alegra que agua pasado no mueva molinos.
Pues lo mismo con este personaje, de memoria frágil.
Ya que se confiesan, nunca se me pasó por la cabeza votarle, y eso que entre sus gentes los hubo de valía, y después se ha visto y ahora se les está oyendo.
Pero no. El dúo que formaban Felipe y Alfonso me producían urticaria.
Y para muestra un ejemplo. Él mandó a Irak tropas de reemplazo. Esa guerra si fue justa. Las suyas si. Las de los demás, nunca.Y así siguen.
No obstante, yo creo que ayer tuvo un ataque de cuernos de no verse en la foto de Ayete. ¡Con el prestigio internacional que da eso!. ¡Y la pasta gansa en tan poco tiempo!.
Decepción y malestar en el PSOE con el resultado de la ‘conferencia de paz’
Están tan decepcionados que seguro que ya están buscando al chivo expiatorio de turno. Y me temo que el saco de las órdigas va a ser Totorica…
Un presidente apañol, devorado por las urnas en Poliespaña
—————————————–
Antológico, D. Ramius
(que no antropofágico)
Hubiera sido un golpe de efecto. Que en la foto de los expertos internacionales hubiera también aparecido Felipe GALzález. Por supuesto, con un arrepentimiento expontáneo y rápido, como el exabrupto que ayer soltó hacia la derecha española. La que quiere que también la sigan matando.
¡Vamos anda!.
Alatriste, que no me hace usted ni caso. El artículo de Don Hermann lo tiene usted servido nada menos que desde las 9:16 de la madrugada.
No importa mucho, pero ya sabe, es la autoestima. Snif.
Soy el administrador de mi pequeña comunidad de vecinos. Como tal, y tras un pequeño altercado entre la del 3º B y la del 4ºB; con motivo de la mala colocación de una sábana bajera en el colgador del vecino cuya deuda hipotecaria está a mayor altitud sobre el nivel del mar, debo de convocar conferencia de Paz de manera urgente. Mi idea era haberla realizado en la casa de la Paz de Ayete, pero, por causa totalmente ajenas a mi voluntad, y sobre todo a la economía de esta nuestra comunidad, he decidido que el lugar adecuado es el rellano de la escalera. Contactados los mediadores internacionales, estos han rechazado mi invitación con escusas tales como: ” Es que estoy lleno”.” No pueo ni moverme”.”¿A cuanto la hora?”, y así sucesivamente.
En vista de lo cual he decidido por unanimidad, y con un solo voto a favor (el mío) y ninguno en contra ( por que no he preguntado), realizar una invitación formal a D. Felipe González y a D. José María Aznar para que medien, a ser posible en cuatro cara a cara, en el conflicto armado.
De momento no han contestado, pero aún hay esperanza.
Pdta: La sábana bajera era fea, fea, pero con avaricia.
pasos profundos-fango>/i> Claro. No podía ser de otra manera.
Es usted muy amable, d. Karl, pero es una lástima que no sea devorado con efecto retroactivo.
Lleva razón, doña Pussy.
Aparte de que ud. etiquetó acertadamente el enlace (breve y contundente, si mal no me acuerdo).
Pero ¿recuerda la pequeña discusión técnica a propósito de reiterar el enlace a las entradas en el blog de don Belos. aunque esté en el blogroll? Yo estuve con usted, y, como le digo lo uno le digo lo otro: nunca está demás reiterar un enlace a un buen artículo, porque la bitácora tiene muuuchas anotaciones, y a veces hay que pasar muchas páginas atrás.
Everyday bonsais in Bildustán?
Buenas noches:
Lo de Felipe González es algo………….. Ahora el tío se mete con Alemania, con un par:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3459169/10/11/Felipe-Gonzalez-carga-contra-Alemania-Se-esta-equivocando.html
Les va a encantar esta noticia.
Sarandon, en concierto
A esta pájara ya le tenía yo fichada desde que al llegar al Festi de Sanse preguntaba si en este país las mujeres podían ir a la universidad y también fiché a su marido,Tim Robbins, cuando declaró que él celebraba los atentados de Eta, por la liberación del PPV.
Unos enteraos, vaya.
Lo que yo les digo.
Se ha quedado con todas las ganas de la de Ayete, pero cuando se organice otra quedada internacional, el abuelo cebolleta no está dispuesto a perdérsela. Para eso se promociona con la editora de un periodico americano a la que casualmente el otro día le ley el pio pio. En el enlace pueden ver el bien titulado “Prisatour” que le organizaron.
Arianne Huffington
Y además está reclutando a otros amigos. Lula y Bronw. Lo mismo el candidedato también se apunta el 21N.
Siiii, sí. Si lo de protestar es más que nada para que se hable de mí, gata al fin.
¿Con que quieren que se ponga el enlace directo al blog de Belosti? Pues yo encantada, pues por ejemplo, por el que anuncié ayer, han pasado menos personas que cuando se podía abrir directamente desde mi post. Por eso,aquí va, que caramba:
Belosticalle, formidable again.
Patria o lógica
Y mañana otra vez.
Y si le reta Aznar ¿a ver quién hace más flexiones? ¿Qué,eh?
Chacón: “El pueblo libio empieza a escribir una nueva historia con renglones rectos“
Excelente alumna y digna sucesora de ZP.
Don Neo, no sé quién decía que la tercera guerra mundial empezará en una comunidad de vecinos. Y Dragó afirmó una vez que en una reunión de comunidad dejó de creer en la existencia del alma. Le hace a uno ser humilde sobre sus ansias de paz y convivencia entre los pueblos del mundo.
Ya que estamos de confesiones: yo no voté a Felipe, pero he votado cada cosa… y no digo más.
D. Antonio Casado, Antes y después del conciliábulo de Hay-ETA (para rato).
Cambiando de rumbo, y reconociendo su error.
Es el síndrome de la memoria histórica. Ahora también Felipe quiere ganar las elecciones de 1996 con carácter retroactivo.
El cuate de D. Arcadi, Juan Abreu, escritor y pintor de origen cubano, afincado en Cataluña…
“En una provincia de España hay una banda de terroristas que ha matado a cerca de mil españoles. Hombres, mujeres y niños. Disparos en la nuca, bombazos. Matan en nombre de un llamado país vasco. Los gobiernos españoles, en vez de perseguir y exterminar a los asesinos, siempre parecen prestos a mendigar la PAZ a los asesinos.
En esa provincia de España existe una estructura política que apoya a los asesinos. Los gobiernos españoles, en vez de prohibirla y dispersarla, hacen apaños judiciales para que se les permita acceder al poder en esa provincia. Desde el poder en esa provincia los cómplices de la banda de asesinos apoyan naturalmente a los asesinos e inventan justificaciones políticas para los asesinos. A quienes consideran héroes, patriotas. Además, humillan a las familias de los asesinados.
El gobierno de España, en contrapartida, elige como aliado político en el Congreso de España, a los representantes de los colaboradores de los asesinos para aprobar los presupuestos de España y otras importantes leyes que afectan a todos los españoles. A cambio de este apoyo, los colaboradores, que por otra parte no se consideran españoles, obtienen prebendas de todo tipo para su provincia, que ellos llaman país vasco, y siguen usando a los asesinos para obtener la segregación de la provincia de España que ellos llaman país vasco.
Así llevan décadas.
Qué extraño país, España.”
Pero ¿Cuánto cobran?. Y además, ¿Quién lo paga?. Con mis impuestos no por favor.
Patrón, Gordon Brown no se piensa leer su libro. No obstante y conociendo a estos guiris ¿Lo traducirá?.
Retrospectiva de una trayectoria política: de d. Segundo Marey (04/12/83) a d. Juan Carlos García Goena (24/07/87).
Una de cal y otra de fango.
A veces es interesante la mirada de un marciano, de un extraterrestre, sin prejuicios. Lo digo por el texto que reproduce don Artanis. Tal cual.
Tiene que ser, claro, un extraño des-interesado, o, mejor dicho, NO-interesado. Lo otro son Kakofi y el resto de la panda.
¿Pero tan sumamente importante es Gónzalez y tan súmamente minúsculo RuGalcalva que tiene que sacarle el primero las castañas del fuego al segundo? Cuando algo toca suelo sólo puede empezar a subir, salvo que venga alguien con una pala para seguir bajando.
Un saludo.
Y los relaciona:
Derechos para las mujeres: aborto 16 años in permiso materno y no matrimonio.
Derechos para los homoxesuales: alas para machacar una institución de siglos al solo objeto de pisotear a las famiias tradicionales. ¿Cuando empiecen los divorcios y los hijos abandonados?
Derechos para los desvalidos: ley de dependencia sin presupuesto. Un quiero y no puedo que además crea espectativas a familias con graves problemas, pero a la cola, que no hay pelas.
¿Más?. Te ha faltado educación para la perpetuación-de-la.progresía
Te ha faltado la quiebra del idioma. ¿En Gran Bretaña lo permitís?
Y te ha faltado la Ley de la rendición ante el terror nacional (de moda en campaña intenacional, pagando a piratas secuestradores.
No sigo.
Por un marciano que recale en esta tierra y se asombre de las “cosas de España, el PSOE trae un puñado de piratas, y de su mano, se permiten el lujo de criticar a los que hacen las cosas algo mejor que ellos.
Lean, lean del mismo artículo del hijo de la Gran Bretaña, como este otro hace amigos desde nuestro país. Y luego todos iguales que ellos.
“El presidente del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup Rasmussen, ex primer ministro danés, ha augurado que el año que viene será “el año del cambio”. Su vaticinio es que, entonces, habrá un cambio de color en el Gobierno francés y finalizará el pacto del presidente Nicolàs Sarkozy con Ángela Merkel. “Las políticas de izquierda volverán”, ha subrayado y lo ha comparado a las políticas de derechas “que bajan impuestos a los ricos y bajan servicios a los pobres”.
Sin contar con la verdad incuestionable de que la izquierda es la que lo tiene claro cuando llega a este país. Se apuntan a las cosas que el PSOE hace aquí pero a ellos no se les ocurre hacer en sus estados.
Y por supuesto, los ciudadanos europeos, habitantes de democracias que acuden regularmente a las urnas, una pandilla de descelebrados equivocados votando a quien no deben.
Me sobra el PSOE. Que se renueve.
Buenas noches a todos.
D. Churruca dijo (5:36 pm):
Poco ambicioso me parece el bilduetarra D. Alatriste. El primer paso, inexcusable, debería ser disculparnos todos los Homo Sapiens con los Neanderthales, por no haber hecho lo suficiente para evitar su extinción. Que esto es un pueblo y nos conocemos todos. A partir de ahí empezaríamos a hablar en serio.
….
No se han extinguido todos, aún quedan algunos en conferencias internacionales de paz.
Una vez leídas las intervenciones sobre Jon Juaristi, me alegro de los post úlitmos de Doña Carmen Quirós y del propio Juaristi. Pero me parece que los insultos a Jon son un síntoma grave en una convivencia democrática. Es decir, contrarios a ella. Creo que queda una pregunta sobre la ligereza con que se han empleado insultos gravísimos en este blog a una persona como Juaristi.
Porque no hay nadie que haya analizado, explicado sus orígenes y mitología, y criticado mejor que él al nacionalismo y al terrorismo vascos. A mí me ha enseñado mucho. Se lo debo. Su actuación y su coraje – de lo que he sido testigo muchas veces y desde hace muchos años – frente a los totalitarios y la persecución de que ha sido incansablemente objeto, le hace merecedor del reconocimiento de todos los demócratas.
Jon Juaristi es el primero que hace muchos años, cuando ETA mataba dos personas por semana, escribió en el Correo, cuando casi nadie- más bien nadie- se atrevía a ello, la definición canónica de ETA: “una organización nazi con incrustaciones mafiosas”. Recuerdo la alegría y el ánimo que me dió leerlo entonces. Todos avanzamos con las palabras verdaderas que nos llegan alguna vez.
Jon Juaristi es de lo mejor del acervo intelectual de la sociedad vasca y española en general.
¿Cómo si la inmensa mayoría de los remeros están de acuerdo con esta apreciación ha sido posible que tuviera tanto curso en el blog su descalificación brutal?
La respuesta última de Doña Carmen Quirós me parece muy verdadera: fue un malentendido. Lo que tiene siempre una causa inconsciente en el sujeto. Por eso Doña Carmen asume su responsabilidad, lo que le honra.
Pero quizá debemos tener cuidado porque la libertad es planta delicada. Pues es un deber democrático aspirar a una sociedad reconciliada y sin estigmas para nadie como expresa Juaristi. La que deseamos posible derrotando a terroristas y totalitarios de todo tipo como explica Jon. Porque nosotros somos mejores que ellos. Estoy seguro.
Aunque por desgracia no sabemos lo que pasará, para los demócratas es una petición de principio luchar por conseguir una sociedad libre del horror. En eso estamos. Que no nos lo haga olvidar la indignidad que hoy prevalece.
Los indignados harán campaña electoral una semana antes de las elecciones. ¿Votarán nulo, en blanco o se abstendrán?. ¿No dicen que los políticos no les representan?.
Ya tenemos preparada una jornada de reflexión a la medida del Sr. P.
Buenas noches a todos. Quisiera fijar mi posición sobre el golpe de mar que sufrimos ayer.
Leí al Sr. Juaristi y no sentí especial aversión a lo que publicó aún cuando, en mi modestísima opinión, había cosas matizables. Posteriormente leí a Doña Carmen y creí que reaccionaba con exceso. Entendí la respuesta del Sr. Juaristi aunque la consideré desmedida pero cuando, felizmente, Doña Carmen se retractó supuse que la reacción lógica, que se produjo, fuera la de admitir las disculpas. Eso sí, aprecié, sólo aprecié, que la aceptación se demoraba por cuanto se producía en un medio de un amigo al que, sin duda, la situación le habría incomodado y porque se trataba de una señora disculpándose lo que entiendo debe ser aceptado con premura.
Y punto.
Llevo todo el día pensando en este incidente y creo que Alatriste lo ha resumido perfectamente:
“Gracias a don Jon Juaristi por su post de respuesta de esta madrugada, aunque, sinceramente, me esperaba otra actitud. Puedo comprender su enfado pero no su reacción. Gustosamente seguiré leyendo sus artículos y cualquier otra cosa que publique porque para mí es una referencia en la lucha por la libertad pero creo que me cuidaré muy mucho de expresar opinión alguna.”
Y así lo he entendido: comprendo su enfado pero no su reacción. No entiendo que hable de los muchos amigos y valedores de Doña Carmen cuando son las disculpas públicas que solicita las que originan las muestras de cariño hacia ella. No entiendo que hable de linchadores profesionales pues, aunque soy muy de pueblo, no había tenido en cuenta su existencia en la Argos. Y, le aseguro que me desorienta del todo la existencia de un remero que cuela de matute artículos. Si ello es así, y le creo, que se le pase por la tabla.
Disculpe mi atrevimiento pero necesitaba escribir estas atropelladas ideas
Bueno, rebaja de la deuda en dos escalones. ¿Llegaremos al 20N?. ¿Influirán los juegos florales de Sanse y Sol, junto con las reuniones internacionales de alto nivel que ha programado el partido en el poder, todavía?.
Me despido. Que descansen, aunque últimamente les ha dado por trasnochar.
“El emir continuó contestando a las demandas de la caja mágica. Que siempre era la misma: ‘Fulanito Al Zutaní quiere ser tu amigo’ (en algunos casos, amiga, sin distinción de sexo) A unos decía que sí y a otros que no, pero era tal ya la cantidad de gentes que se asomaban a la ventana de alabastro que el príncipe empezó a perder el norte. Perdió concentración, los ojos le lagrimeaban como los de los cocodrilos del Nilo, la mano se le agarrotó en la piedra y sólo el índice se movía mecánicamente; así comenzó a decir a todos que sí, que los aceptaba como amigos.”
- ¿Y qué hay de malo, papá? – preguntó el visir.
- ¡Joder, chaval! ¡Que no se fijaba a quién metía en su Facebook!
“Y al final del día se encontró conque se había hecho amigo de Wari Al Tano, de Arn Al Hotewi, y todos los de la harka de Bil Duh. <>. También comprendió que todo había sido una trampa del físico.
- Me la has vuelto a dar con feta, Ben Gigurién. ¿Por que quieres que me haga amigo de esos tragaldabas que no paran de pedir más y más? Sabes que su voracidad no tiene límites.
- Por que son hombres de salaam, como yo – respondió el manso brujo.
- ¡Ah, bueno! si es así en verdad, entonces no hay problema.
- Han convocado otro banquete en mesa redonda, con la asistencia de reyes y príncipes extranjeros en excedencia, que formarán un comité, para tratar el problema de la gula y la inseguridad alimentaria en el emirato.
- Muy prometedor. Pero mejor será que vayas tú que tienes más tragaderas. Yo he de reservarme para la fiesta del chivo.
Y así el emir conservó el régimen y la figura apolínea, mandando al mago a esa mesa redonda con unos individuos que no quería tener tan cerca de él, como ya antaño mirándoles a los ojos los había tenido.
Así que, rapaz, espabila y vigila quién quiere ser tu amigo. Y si tienes dudas, mandas a un chivo expiatorio a las gasolineras de los oasis”
El visir aprendió la lección y volvió a palacio, donde pronunció un elaborado discurso consistente en una frase: ‘ni hay caso ni lo habrá’
- Qué historia tan edificante y urbanizante – dijo el rey Freddiehriar.
- Pues esta no es nada comparada con la historia del caballo que fue diseñado por este comité – contestó Fanniehrazad.
- ¿El mismo comité que el de los amigotes del brujo?
- El mismo – Pero Fanniehrazad no dijo nada más, pues amanecía sobre las cúpulas del palacio
- ¡Por La Sala Que Segrega Gotelé que quiero saber cómo es un caballo elaborado en equipo! – dijo el rey Freddiehriar.
Pues vamos pasando el otoño con la bajada del rating de la deuda por Moody´s y la probable depreciación de la deuda un 5% .
Mariano, visto el panorama, piénsate lo de encabezar la listas de tu partido. Eso sí, tampoco podríamos decir que tu futuro como registrador sea halagüeño tal y como están las cosas que registran los susodichos.
Y que descansen.
Tres nombres hay en la Argos
más sagrados que el copón:
don Calleja, don Juaristi
y, qué coño, Charlize Theron.
Buenas noches, a propósito de caníbales…..
Caníbales danzando alrededor de la enorme olla a punto de hervir, dentro un alemán cervecero y coloradote, admirador de la alianza de civilizaciones para más señas.
Cada 10 segundos aproximadamente, uno de los caníbales se acercaba a la olla y le atizaba con el cucharón en la cabeza al alemán, que ya lucía un enorme chichón.
El jefe de la tribu, al observar la maniobra, llamó al del cucharón y le dijo:
- Hombre, no te da pena, que encima de que nos lo vamos a comer le estás causando un sufrimiento innecesario, además la carne va a saber mal.
- No jefe, no me da pena, es que el hijoputa se está comiendo la guarnición.
Ya a la venta la 2ª edición de Lágrimas socialdemócratas. Nuestro patrón (q.D.g.m.a.), analista político certero, lucidísimo, será el entrevistado de la semana en Libertad Digital.
Enhorabuena, d. Santiago. A ver si aprovecha la coyuntura favorable para hacerle un Plan Renove al Argos. O, por lo menos, comprarnos uniformes nuevos.
Muy bueno, spy man.
Cuando veo el avatar de D. Jon (no Juaristi, tengámosla en paz), o D. Rostro, o D. fumario, me acuerdo de este chiste:
Un Playmovil entra en un bar y pide un refresco.
- ¿De naranja o de limón? -le pregunta el camarero.
- Da igual, me lo voy a tirar por la cabeza…
Meter la cabeza en el fango, enfangarse y enfangarlo todo, también la memoria de las víctimas, también la de la democracia…, el fango como devoción y advocación.
No sin razón sueña Felipe González con volver a ser posible en estos días de barro.
Reciba un fraternal abrazo.
Uyyy, qué pegada tiene el nuevo eslogan del PSOE. ¿Será esta su arma secreta?
Ver viñeta…