
Juan Carlos Girauta lo ha visto bien en las páginas de El Mundo: Es Orwell, de nuevo en Cataluña:
“los catalanes estamos expuestos al subyugante poder de una Neolengua, esto es, la manera en que el poder utiliza ciertas palabras y expresiones catalanas. El resultado es la puesta en circulación de un léxico preñado de ideología, un conjunto de voces a las que se ha estrechado el significado, una progresiva introducción de sobreentendidos que alejarán sin remisión del espacio semántico de casa nostra al inadvertido.
El 1984, las consignas, los eslóganes reiterativos invierten sin rubor los significados, igualan antónimos (la libertad es la esclavitud, la paz es la guerra) o bastardean el sentido: la ignorancia es fuerza. Hoy en Cataluña, la posivión del poder y de sus terminales ante la última sentencia del TSJC aparece en carteles que rezan: Per un país de tots, l’escola en català. No se requiere gran familiaridad con la Neolengua para saber que l’escola en català quiere decir inmersión, catalán como única lengua vehicular. He ahí el país del nacionalismo: Cataluña sólo puede ser de todos los catalanes si la lengua de uso de la mayoría se trata como idioma extranjero.”
Todos los nacionalismos son iguales respecto a la lengua, aunque en el caso de los vascos es aún más grotesco el empeño de considerar lengua propia a la que menos y peor hablan. Es verdad que el catalán presenta menos dificultad para el aprendizaje y que la desventaja comparativa para los alumnos de familias monolingües en castellano en el aprendizaje de las materias que se explican en catalán no debe durar mucho.
La primera cuestión es que en el cartel falta un adverbio: ‘sólo’, porque el TSJC no cuestiona la escuela en catalán. Sólo dice que también en castellano.
La segunda es que la integración, la igualdad que se promete a los monolingües castellanos con la inmersión, la oportunidad de hablar la lengua del poder, el idioma de los amos. Poco importa que el castellano sea una lengua perfectamente culta que hablan más de 440 millones de personas en el mundo. Todo nacionalista piensa que el castellano es la lengua de hablar con las criadas. “Se prohibe hablar en español con el servicio”, titula Patxo Unzueta una de las tres partes de su epílogo al libro de Juaristi ‘El tximbo expiatorio’. Cuenta en ella que en el Euskaldun Batzokija, primera sociedad nacionalista fundada por Sabino Arana en 1894, una de las reglas, artículo 29, era:
“Se suplica a los socios hablen en euskera a los sirvientes de la sociedad y prefieran en sus conversaciones el uso de su propia lengua”.
La igualdad no acaba de funcionar. Uno de los empecinados en la inmersión, el expresidente Montilla ha sido recriminado durante toda la legislatura anterior por hablar mal el catalán, tras casi cuarenta años avecindado en Cataluña. Ay, si pudiéramos dar con el sistema que nos permita distinguir al catalano-parlante de cuna del inmerso o sumergido. El catalán, como el inglés, permitiría distinguir al que estudió en Eaton del cockney.

Esta mañana el patrón ha mencionado una viñeta gráfica, pero no he llegado a entender el comentario ni a escuchar en qué periódico aparecía ¿alguien sabe algo?
Lo pregunto porque el chiste ha sido muy celebrado por el patrón y el halcón –que por cierto, hoy también ha ido a trabajar ¿estará enfermo?-.
Buenos días.
Premio Baritere
Para: JORGE
……………………………………………………………………………………….
República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera
………………………………
La neverra de la Argos
………………………………………..
Quedan 3 días
22 Votaciones al Premio Boratinos JULIO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.
Gracias a Churruca, Feroz, Espía Ruso, Jon, Carmen Quirós, Daphne, Pussy Cat, Rorschach, Kepa Minondas, Aspirante a remero, El enterrador, Louella Parsons, Zorrete,Napo, Magister, Estilete, Bonnie E. Parker,Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania, Ferocio. Blas de Lezo y Jovellanos por su votación.
¡Inmersión! ¡inmersión! clamaban desesperados, cual comandantes de submarino ante un ataque inesperado.
Y se hundieron.
Buenos días.
La continuación de lo del idioma común ¿será lo del Rh?
Otra cosa, veremos cosas maravillosas – Carmeliya Chacón dixit – y es la verdad. Mi Real Betis Balompié de lider ex aequo…
Magnífica entrada don Santiago. Un breve recuerdo a Viktor Klemperer, que fue quien estudió bien los mecanismos del original. Y todo el desprecio para esas elites catalanas que entienden perfectamente lo que sucede, que comprenden perfectamente esta reflexión suya. Y pese a ello utilizan todo su poder e influencia para persistir y profundizar en la maldad y la mentira.
“Para un país dirigido por nosotros, vuestros hijos deben ir a la escuela en catalán, que no os costará nada. Los nuestros, como Dios manda, al colegio trilingüe, pagando lo que sea menester.”
“Per a un país dirigit per nosaltres, els vostres fills han d’anar a l’escola en català, que no us costarà res. Els nostres, com Déu mana, a l’escola trilingüe, pagant el que faci falta.”
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
La viñeta también fue comentada con gracia ayer en lo de Alsina.
El Patrón, maestro de la narrativa dijo, poco más o menos:
una multitud desdibujada sostiene una gran pancarta en la que se lee “HARTOS DE HUIR HACIA ADELANTE. QUEREMOS HUIR PARA ATRÁS”
más o menos
No recuerdo el periódico ni el autor.
El eterno retorno del victimismo catalán (con sus contraprestaciones económicas): Un Franco, 40 mil millones de pugesas.
Gracias, Carlota.
(aunque mi pobre intelecto todavía no acierta a comprenderlo del todo)
Orwell, sí. Habida cuenta de la situación, Rebelión en la zanja.
Habida cuenta de lo que pasó en Iznájar, no me extraña que a Montilla le mole la “inmersión”.
“La vida del hombre es milicia contra la malicia del hombre: la sagacidad pelea con estratagemas de mala intención. Nunca hace lo que indica: apunta, si, para despistar; se insinúa con destreza y disimulo; y actúa en la inesperada realidad, atenta siempre a confundir. Deja caer una intención para tranquilizar la atención ajena, y gira inmediatamente contra ella, venciendo por lo impensado.”
http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/09/5-consejos-del-arte-de-la-prudencia.html
La neolengua en los locutorios, plantaciones de algodón (perdón, de frutales) en Lérida, de las estaciones de cercanías y/o de autobuses y de otros lugares donde no se acerca la chusma de las élites políticas, es el árabe, el rumano y lo que hablan los negros, que nunca lo he sabido (¿lo sabe usted?). Es la lengua del futuro (o tal vez ya la del presente) en muchos lugares de la piel de toro. Esgrimir el catalán o el vascuence es malicia de chantaje y estratagema de mala intención para los fines que todos sabemos.
Viva el INGSOC de la profética novela de Orwell
Saludos
Carolus
http://elartedelaestrategia.blogspot.com
Buenos días a todos, he estado esperando al patrón en su pío-pio y no me enteré de que habían zarpado.
Les dejo las efemérides.
VIDAS ROTAS EL 13 DE SEPTIEMBRE
Año 1974
ANTONIO ALONSO PALACÍN (Mecánico) asesinado en Madrid.
MARIA JESÚS ARCOS TIRADO (Telefonista) asesinada en Madrid.
FÉLIX AYUSO PIÑEL (Inspector del Cuerpo General de Policía) asesinado en Madrid.
FRANCISCA BAEZA ALARCÓN (Maestra) asesinada en Madrid.
BALDOMERO BARRAL FERNÁNDEZ (Panadero) asesinado en Madrid.
GERARDO GARCÍA PÉREZ (Camarero) asesinado en Madrid.
FRANCISCO GÓMEZ VAQUERO (Cocinero) asesinado en Madrid.
ANTONIO LOBO AGUADO (Ferroviario) asesinado en Madrid.
MANUEL LLANOS AGUADO (Camarero) asesinado en Madrid.
LUIS MARTÍNEZ MARÍN (Agente comercial) asesinado en Madrid.
MARÍA JOSEFA PÉREZ MARTÍNEZ (Ama de casa) asesinada en Madrid.
CONCEPCIÓN PÉREZ PAINO (Administrativa) asesinada en Madrid.
MARÍA ÁNGELES REY MARTÍNEZ (Estudiante) asesinada en Madrid.
Año 1979
MODESTO CARRIEGAS PÉREZ (Candidato de Alianza Popular) asesinado en Baracaldo Vizcaya.
Año 1980
JUAN MARÍA URQUIZU GOYOAGA (Teniente coronel) asesinado en Durango Vizcaya.
Un recuerdo afectuoso a los familiares de los quince.
La imposición (de la lengua) es la libertad (de Catalunya).
El monolingüismo es la pluralidad.
La discriminación (de los castellanoparlantes) es la igualdad (de los catalanes).
Orwell, en efecto.
Un servidor es muy partidario de un urgente referéndum para la independencia de Cataluña o Cataluña, o como ellos decidan llamarle.
Señores independentistas, cuente con mi voto favorable, que irá acompañado con una palabras entre dientes en el momento que eche el sobre con mi voto en la urna.
-¿Palabras entre dientes?
– Sí nem, sí. Estas: A tomar…
A fregar! mar.
Don Rubín, gracias por sus vidas rotas. Un abrazo a esas familias.
Don Fumario, muy buena 13.
“Es verdad que el catalán presenta menos dificultad para el aprendizaje y que la desventaja comparativa para los alumnos de familias monolingües en castellano en el aprendizaje de las materias que se explican en catalán no debe durar mucho”.
Pero Patrón, que cueste mucho o poco esfuerzo físico es bastante irrelevante. ¿Cuesta mucho esfuerzo agachar la cabeza o (discúlpenme) ponerse a cuatro patas? Si fuera voluntario, no me costaría mucho esfuerzo presentarme a unos exámenes y exhibir un bonito certificado B de catalán. Al ser obligatorio, el esfuerzo intelectual sería el mismo, pero iría acompañado de un escozor rectal perdurable.
No menospreciemos el que estos jaleos de los nacionalistas les viene muy bien a los candidatos.
Mientras prensa, periodistas y votantes se distraen con temas semitriviales, a ellos, sus compromisos y planes de futuro los tenemos un poquito olvidados.
para mí que esto es una cortina de humo para tapar la quiebra económica que tiene la administración pública catalana. “jorroña que jorroña” ahora se dice en catalán.
muchas gracias don Loco.
Buenos días (es un decir). Lunes negro, martes y 13, ¿Miércoles? ¿Y demás semana? Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de la depresión postvacacional, de la vuelta al curro, del 11 S, todo parece negativo. La Inmersión del catalán, de la diada, de la guerra de las banderas, del asunto griego, del señor Obama, de la señora Merkel, del fin de los días si me apuran. Y después de todo esto, ¿Dónde está Zapatero?
Espero que no sea verdad que la lengua que más se habla en Catalunya por los nativos catalanes sea el castellano… más después de 35 años intentando recuperar la identidad cultural (que deberían abanderar todos los partidos políticos en Catalunya). Desde pequeñita que recuerdo que en la escuela y en el bachillerato se enseñan todas las asignaturas en català (menos las conscernientes a otras lenguas) y aunque en su momento hubo mucho jaleo al respecto, hoy es algo normal.
Creo que el incapié de la Generalitat va dirigido a la proliferación de la cultura hispana, amén de otras, en las escuelas. Como educadora, veo con alarma la perdida del català y del castellano bien hablado en las escuelas y bachilleratos frente al diferente abanico de dialectos hispanoamericanos. También he observado que a los niños de lengua nativa hispanoamericana les cuesta menos hablar correctamente el català que el castellano, simple y llanamente porque el 1º es otra lengua y el 2º, sin embargo, lo identifican como la misma lengua (¿por qué esforzarse en hablar español ibérico cuando ellos ya hablan español?)
Por otro lado, es natural que se intenten establecer medidas de preservación de la cultura de cada pueblo o nación. La interculturalidad está muy bien, pero siempre y cuando sea eso, un intercambio, no una postura colonialista.
Admirable, NAVARTH (12:35)
Zapatero está pensando qué puede hacer en estos sesentaitantos días para pasar por el ojo de aguja de la historia.
Peces Barba descansa en Asturias, en el observatorio de la hermana Ribadesella, y dice, entre otras grandes verdades, que Rajoy parece buena persona pero que Rubalcaba es buena gente.
Nombra al radical extremo Mayor Oreja y temina con un parrafo para grabar en talco:
“Piensen bien su voto y si no aciertan no se quejen después de que estén desmantelando los progresos sociales que los Gobiernos socialistas, y solo ellos, establecieron en nuestra democracia. Han sido los votantes obreros y de clase media los que han posibilitado el atroz desmoche de sus derechos y de sus beneficios. Si les votan no se quejen”.
Zapatero: después de mi, el diablo… parecerá bueno.
“El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se muestra partidario de que haya un “mando único” en Europa que marque las políticas a seguir en materia económica”
Mando único que fuera capaz de respetar las Vacaciones Fiscales, Conciertos y demás privilegios fueristas.
Si es que les tenemos por lo que no son, animalicos…
Europa siempre ha sido Grecia.
Rubalcaba ‘exigirá’ a los hombres que asuman las tareas domésticas como propias.
Yo no me imagino a Pepunto llegando a casa, dando las buenas noches a su esposa mientras ella le mira con amor candoroso y enlaza sus manos en un rictus de sumisión al macho “Alfalfa” (c) Parmenio. Se quita la corbata, la chaqueta, la camisa, los pantalones, los calzoncillos; y as,í en calcetines y cubriéndose con un escueto delantal – serigrafiado en su parte delantera por las insignes palabras: “Je t´aime, moi non plus” – se dirige hacia su despacho y sale con una escoba, una fregona, el cubo, la mopa, y un plumero a la vez que grita en alto y con voz quebrada por el esfuerzo diario de llevar “la buena noticia al pueblo que caminaba en las tinieblas” :
¡¡¡¡¡¡Rubalcaba siiiiii.!!!!!!!!
¡El ‘anillo’! ¡El anillo a la escuela!
Devolvámosles el daño que nos hicieron.
Ayer precisamente he recibido otra prueba de cómo el nacionalismo entiende como le peta los testimonios históricos.
Esta vez sobre ‘inmersión lingüística represiva’, pero… castellana. ¡Toma!
¿Les suena aquel templo-palacio de la Ilustración vasca, el Real Seminario de Vergara? Pues eso: una ikastola.
… y la cosa prometía, cuando quedaban 9 semanas y media para la elecciones… pero todo acabó en un griego.
Creo que el mejor catalá se habla en Aragón, en la Franja d’Aragó.
A pase de Belosti:
“Parla en cristià, xarnego!”
Capuza de cierre…
(¡Vista previa! ¡No a la inmersión blogística!)
En efecto, la inversión semántica es de órdago. Hoy me he desayunado con Els matins para ver en qué había cambiado desde que echaron al Mossen Cuní y han puesto al frente a la monaguilla Oltra: Nada. Nuevamente nos hemos encontrado con un debate a cuato bandas que decían lo mismo. Ni una disidencia. Y nuevamente todas las mentiras: imposición de Espanya (la sentencia es de un Tribunal catalán), quieren romper la cohesión social (¿qué cohesión? Sí hay guetos escolares de toda la vida. Los suyos, a Sarrià, los demás, a escuelas con un 70% de inmigrantes en el aula. El índice de fracaso escolar en los castellanohablantes dobla el de los catalanohablantes, y el de quienes tienen otra lengua materna, lo cuadruplica.), que no quieren aprender catalán (nuestros padres los aprendieron sin coacción ni inmersión, lo aprendimos antes de que hubiera inmersión quienes crecimos en democracia y lo aprende cualquiera con un par de meses de clases, que no es Urdu), que no se integran (quienes no se integran son ellos que quieren vivir en una teleserie de TV3 y no en el mundo real)…
Y todo así. Lo que me revienta es la docilidad con la que se les responde. Ellos están cada vez más excitados e incluso violentos. Hay que plantarse y organizarse por cuenta propia, no esperar a qué algún día quieran reconocer nuestros derechos.
Cómo son uds. Yo también me indignaría si fuera catalán y a mi hijo no le dejaran hablar catalán en la escuela…
¿Porque es lo que reivindican, no, que les dejen estudiar también en catalán?
Por cierto, creo que tu post sólo alimenta fuegos que ponen más barreras al intercambio cultural y carece de conocimientos fundamentales historicos. Como ya he dicho en el anterior comentario, desde hace decadas que en Catalunya la escuelas imparten todas sus asignaturas “sólo” en català, menos obviamente las relativas a otros idiomas, así que no veo la controversia del “sólo”. Yo he crecido con ésto y sin embargo hablo y escribo en un castellano perfecto, aunque no sea mi lengua materna. La razón es muy simple: en ningún momento recuerdo que se demonizara su uso en la escuela, o en sectores culturales, más bien lo contrario.
El desprecio por la ley que muestran los más conspicuos miembros de la élite política catalana es intolerable. Estremece pensar qué no harían estos angelitos si esa mitad indeseable de Cataluña que afea el “país de tots” fuera dejada a su exclusivo cuidado. ¿Qué pasaría con los derechos de los ciudadanos que aún estando bajo la tutela del Estado Español los ven pisoteados?.
La multitud que ayer se congregó no lo hizo en defensa de la enseñanza en catalán sino contra la enseñanza en castellano, más concretamente contra el derecho de sus conciudadanos, y suyo, a que en la enseñanza de sus hijos ambas lenguas, catalán y español, tengan el mismo protagonismo. Ese es el fondo del asunto: ciudadanos manifestándose contra un derecho, en reclamación de una obligación que brota de las mismas entrañas del solar patrio. Surrealista. Pero no sólo surrealista, también preocupante.
El nacionalsimo ha llevado a los catalanes a un estadio predemocrático, en el que la reclamación de un derecho ciudadano -la enseñanza las dos lenguas oficiales- o su ejercicio -el de la tutela efectiva- se convierten en actos subversivos. Lo cual significa que bajo el influjo del nacionalismo los habitantes de Cataluña han devenido súbditos de la nación catalana, en la medida en que ésta reclama, por mediio de sus representantes nacionalistas, derechos que prevalecen sobre los de sus habitantes.
La nación catalana no tolera la enseñanza en castellano y catalán en las aulas públicas, y así lo hacen saber sus vicarios nacionalistas. Y mientras la ciudadanía hace renuncia voluntaria a ese derecho todo va bien, pero, ¡ay!, cuando un ciudadano o grupo de ciudadanos acude a la justicia en reclamación de ese derecho se arma la de San Quintín. Los vicarios truenan desde sus púlpitos que la nación ha sido ofendida -por el derecho- y azuzan a los súbditos contra los ciudadanos. Y, como vimos ayer, los súbditos obedientes y orgullosos responden a la llamada.
-Nen, que has après avui a l’escola.
-¡Cojones!
- ¡¡¡Collons!!!
- Collons a l’escola, al pati Cojones.
Al PP se lo ponen a huevo, porque no tienen ni que molestarse en preparar argumentos. Dice el Cardúmen Barbado:
“Piensen bien su voto y si no aciertan no se quejen después de que estén desmantelando los progresos sociales que los Gobiernos socialistas, y solo ellos, establecieron en nuestra democracia. Han sido los votantes obreros y de clase media los que han posibilitado el atroz desmoche de sus derechos y de sus beneficios. Si les votan no se quejen”.
Solo tienen que cambiar la palabra establecieron (estaban ya establecidos en el franquismo) por destruyeron, que es lo que han hecho desde el felipismo hasta el mandato de ^^.
Totalitarisme: inmersión a fortiori de la población hasta ahogarla en un país de tots.
Saben aquel que diu que va un catalán , un catalán y un catalán y uno le diu al otro….
Rubaldedo: “Yo habría hecho la reestructuración de las cajas un año antes y más deprisa”
¡Rápido, que me traigan una máquina del tiempo!
Don Rorsch, lo malo de Alfreadedo no es lo que habría hecho, sinó lo que ha hecho
Los milagros de Pepunto ¡Que gran película!
“Los colegios del cardenal Sistach salen en defensa de la inmersión y llaman al desacato”
Cuando Uno estudiaba en un colegio de curas había un “mandamiento” que decía “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Se vé que ese mandamiento no tiene traducción al catalá…
Se ha puesto estupendo el calvo cósmico, como ven por lo que trae don Feroz. Los avances sociales por los que merece el PSOE el voto de la clase obrera deben ser el matrimonio homosexual, el aborto libre y el proyecto de ley de la eutanasia. Por que lo que es la Seguridad Social está estupuenda, con las bajadas sistemáticas a los pensionistas y las mamografías y endoscopias a pacientes “de riesgo”, que casualmente ahora te las mandan cada 5 años en la sanidad pública.
Doña Rosa siempre esta en desacuerdo por la forma de hacer las cosas, no en el fondo
Ya vale no!
Muchas gracias Don BELOSTI. Un abrazo.
Comento un poco el párrafo del Sr. Girauta. No es una cuestión ideológica, es identitaria. Tampoco se trata sólo del léxico o de ciertas expresiones, es la propia lengua la que es identitaria. No es una lengua ciudadana, abierta, instrumento de comunicación.. es una lengua para la celebración del Nosotros y la exclusión del Ellos.
*Además, la lengua crea la identidad y, sobre todo, la jerarquiza, pero cuando todos los apañoles sepan eusquera o catalán, los señoritingos étnicos buscarán otro criterio jerarquizante. Ni lo duden.
Don Benja, no se me escaquee que nos debe a todos el ensayo “Apaña y los Apañoles”.
Ideas para un posible guión:
- Apaña o el autodesprecio.
- Los apañoles, españoles de segunda.
- Los expañoles, españoles de primera.
- Mecanismos de sumisión de los apañoles a los expañoles.
- La neolengua apañola y las lenguas de jerarquía superior.
- Es-pa-ña: los apañoles ante los eventos deportivos patrióticos. La vía de escape para que Apaña se perpetúe.
- Esñapa (c Luigi): por qué nada funciona como debe en Apaña.
“…Yo no lo hubiera hecho así (la reforma de la constitución”
…“Yo habría hecho la reestructuración de las cajas un año antes y más deprisa”
Rubalcaba, candidato con efectos retroactivos.
Rubalcaba: “Dentro de muy poco” no recordaremos los crímenes de ETA
Cuando menos, curioso, y un claro ejemplo de la patología enfermiza que mueven los progresistas principios de estos olvidadizos a conveniencia. Hacen todo lo posible -con este energúmeno a la cabeza, y que va a resultar no ser tan listo como nos lo vendieron- para que olvidemos los muertos de la eta, mientras que a la par, llevan estas dos agotadoras e inacabables legislaturas empeñados frenéticamente en levantar las fosas de la guerra civil, empeñados en no dejarnos un solo día sin hablarnos de los muertos de aquella terrible guerra, de los muertos de un sólo bando, de sus muertos. Los muertos -Rubalcaba- tantos los de un bando como los del otro, eran todos españoles, nos pertenecen a todos, son nuestra herencia. Llevaran razón o no, dieron su vida por lo que creían y eso, fuera ideologías, les honra y es respetable.
En el caso de Rubalcaba ni siquiera le toca olvidar los muertos de la eta “Dentro de muy poco”, él ya lo ha hecho. En realidad, dudo mucho que un tío que estuvo enredado hasta las cachas y lleno de mierda con lo del Gal, haya sentido alguna vez un algo de compasión por los muertos. Hablamos de un miserable en el sentido más repugnante del termino. Allá donde la condición humana toca fondo, y de sus cenizas resurge en su lugar una peligrosa rata de alcantarilla, afanada por conseguir y mantener el poder a cualquier precio. “Merecemos un gobierno que no nos mienta”. Un país que olvida a su muertos, que olvida interesadamente a sus caídos es pues, un país en descomposición. De descomposiciones, putrefacciones y corrupciones este siniestro sujeto sabe un rato.
En su estudiada estrategia de querer presentarse ante nuestros ojos como el honrado adalid de nuestros días que terminó con la eta, le molestan excesivamente los muertos, nuestros muertos, al hacerse patente e inviable en ellos y su memoria esa mentira que se trae sobre el fin de la eta. Si España no fuese en su mayoría tan olvidadiza, rácana y arisca con sus muertos y honrara su memoria, no duden que el discurso político de la campaña de Rubalcaba estaría trufado de referencias a los asesinados por la banda terrorista; “¡Siempre recordaremos a nuestros muertos!” “Nuestros muertos siempre estarán ahí…” “No olvidaremos el dolor de estos años” , etc, etc, y en ese plan.
Rubalcaba es ni más ni menos que la peor infamia hecha huesos que ha sufrido España en siglos. Nada más, y nada menos. Antonio Perez, el válido de Felipe II, un bendito.
Peces:
“Piensen bien su voto y si no aciertan no se quejen después de que estén desmantelando los progresos sociales que los Gobiernos socialistas, y solo ellos, establecieron en nuestra democracia.”
Hombre, llamar al paro “desempleo”, “situación en proceso de búsqueda de trabajo”, “inactividad laboral” y otros sinónimos o eufemismos tiene un pase. Pero denominarlo “progreso social” me parece excesivo…
Hombre, tampoco se piensen ustedes que todo se centra en la lengua vehicular. Cuando se trata de “hacer país”, cada detalle cuenta.
El PSOE gastó 95.000 euros de un Festival de Cortos en gambas, chuletones y alcohol
El dinero de la Cultura, para la hostialería.
El experimento binacional ha sido un desastre.
Los nacionalistas lo quieren todo. No se conforman con la mitad del alma del niño llamado a ser súbdito por entero.
Y creo que esa partición salomónica que los tribunales acaban de descubrir en la ley -después de treinta años de entrega total de las criaturas a una madre espuria- es un tremendo error.
Le he dado muchas vueltas a esto y creo que las mesnadas que se manifestaban ayer y quienes como ellas “piensan” -soy consciente de la imprecisión del término en este caso- deberían conservar el derecho a que sus camadas ignoren el español, … a cambio de no imponer forzosamente ese “derecho” a los hijos de los demás.
El enterrador 12:52
Don Enterrador, no me defraude. Esa es la noticia güena de hoy: Zp no está.
Buenas tardes a todos.
Presten atención al banner de la PSOE. Patético es poco. “Facepalm”, que diría aquel.
http://3.bp.blogspot.com/-BLaTy6DgXgU/Tm9ElRrWfeI/AAAAAAAAArI/Vxso_fWcR04/s1600/RbCblisto.jpg
Por lo demás, ¿ soy el único que ha creído leer por un momento “Porque es UN listo ” ?
Buenos mediodías. Fantástico tiempo en San Sebastián:
Florencio Dominguez nos cuenta lo del silencio de Eta. No es el silencio de los corderos, precisamente.
Traducciones del silencio
Y Eduardo Uriarte nos escribe un pelín sarcástico artículo, sobre la Vuelta y el Lehenda:
<a href="http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/historia/elpepuespvas/20110913elpvas_18/Tes"< La historia es así
El señor Pérez afirma que sabe cómo crear empleo; ahora, remata la faena aseverando que hubiera reestructurado las cajas un año antes y más deprisa.
Hubiéramos jurado que este hombre estuvo toda esta legislatura como ministro del Gobiernoespaña; pero,a la luz de estas declaraciones sospechamos que en cambio, durante este tiempo, lo que realmente hacía era militar en el Solares FC de aficionados, sección casados, como guardameta.
¿Con que lo han quitado? Pues aquí va enterito, a ver…
Eduardo Uriarte
La HISTORIA ES ASÍ:
Definitivamente, Patxi López pasará a la historia como el lehendakari que devolvió a Euskadi la Vuelta Ciclista a España. Que no se queje, la historia tiende a caricaturizar a sus personajes, y aunque haya hecho alguna cosa que crea más importante lo que le va a marcar va a ser esto. Pues es este hito, que implica una normalización política evidente en eso que Eguiguren llama el “arreglo vasco”, y otros la “chapuza nacional”, lo que permite que la serpiente multicolor -denominación cursi donde las haya que algún locutor nacional sindicalista le puso- pueda regresar de treinta años de exilio.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Que no se queje si le parece poco, que la historia con singular capricho nos impone su calificación, pues otros salieron peor parados. Por ejemplo, su correligionario, y mí muy admirado, Indalecio Prieto, que pasaría a la historia por algo de lo que se arrepintió mil veces, como promotor de la revolución de Asturias. O Trotski, que luego se las dio de muy tolerante, pero que ha pasado por las fauces de la posteridad como el bolchevique que militarizó a los sindicatos soviéticos. O el mismo Mussolini, que quería pasar al futuro como el moderno César del nuevo estado corporativo y se quedó como el hombre que consiguió que los ferrocarriles italianos llegaran a su hora. No está mal para Patxi “el hombre que trajo la Vuelta”, pues “El Hombre que Pudo Reinar” la dejamos, por pretencioso, para el cine.
Verdaderamente ha sido muy bien recibida la Vuelta. No en vano surgió aquí, y la memoria, ésta si histórica, reclamaba nostálgica aquellos tiempos en que el acontecimiento de la Vuelta rompía la triste rutina de los días. Los colegios daban fiesta a los chavales a media tarde para ir a ver su llegada, librándonos oportunamente de declinar en ese momento hinc, hanc, hunc. La caravana publicitaria con un Gargantúa más moderno que el del ayuntamiento daba pastillas de un sucedáneo de mantequilla que luego supimos se llamaba margarina, y una bruja subida en un aspirador pasaba ante nuestras narices. Y luego estaba la epopeya, la pugna entre nuestros grandes Loroño y Bahamontes, aunque en una ocasión apareció un casero que desde niño andaba en bici, que ni siquiera pertenecía al equipo nacional, sino al modesto equipo de la Federación Vasco-Navarra de ciclismo, y les sacó un montón de tiempo y ganó la etapa. Aquel héroe, que pasó a mi crónica particular, pues no se me olvidó, se llamaba Aizpuru.
¡Cómo en nombre de la patria unos canallas nos quitaron nuestras vivencias! Nos arrebataron durante años lo que era parte nuestra. Cuánto tiempo perdido en nombre de una fantasmal parusía, para que muchos años después se empiece a ver que tanta brutalidad y muerte no servía más que para sostener por la fuerza lo irracional e imposible. Sus camisetas de presoak etexera querían chafarnos la fiesta pero no podían, que se vayan haciendo a la idea, sin ETA no nos pueden seguir robando nada. Gran entrada en meta.
Cuando un ciudadano, afianza en lo más recóndito del intelecto, una creencia esputada como soflama sentimentaloide por un político nacionalista, está perdido. Se transforma en un cretino cuya atrofia le impide actuar como un ser racional.
¿Esto es más o menos el seny actual, o me equivoco?
Buenas tardes.
navarth dijo: 12:35 pm
Ahí le ha dado de lleno, amigo. Esa es, efectivamente, la cuestión.
El amoral comportamiento del nacionalismo catalán es fruto, fundamentalmente, de la decadencia del imperio de la ley en España, que, a su vez, tiene su origen en los apaños y cobardes claudicaciones antidemocráticas de sucesivos Gobiernos centrales, en una deriva que el responsable ZP ha llevado al paroxismo.
Discrepo, por tanto, de la teoría de que el tema se arreglaría con un referendum en Cataluña, porque eso, además de ser ilegal, precisamente es lo que quieren repetir y repetir los indepentistas hasta ganar.
Aquí de lo que se trata es de fijar las competencias regionales de una puñetera vez y ante el incumplimiento de la ley, la intervención de la Justicia.
Pero de una Justicia imperativa amparada en la fuerza legítima del Estado de Derecho y, consecuentemente, en la intervención policial y, en su caso, de cualquier otro instrumento legal que la Constitución pone en manos de los poderes del Estado para hacer cumplir la ley.
Y mucho me temo que PSOE y PP no están por la labor ni siquiera de una actuación conjunta.
De ahí que ellos puedan amenazar con trenes que chocan y nosotros sigamos con disquisiciones filosóficas mientras nos acercamos a la farmacia en busca de vaselina.
Después nos cabreamos porque los del 15M se oponen a un simple desahucio.
Qué verguenza de país!
EQM
navarth 12:35 pm,
lo de mi vaselina lleva al mismo recto camino que vd menciona.
Nos estamos convirtiendo en especialistas en ‘españolismo pasivo’.
A este paso, el largo guante de Gilda se les quedará corto.
Entre carcajadas soberaniistas y lamentos de ay qué dolor, me gusta.
EQM
¿Por qué diablo tendría que cumplir la Generalitat de Catalunya una orden si el mismísimo ministro de Interior –Rubalcaba- incumplió la orden que le dieron los tribunales debidamente constituidos de retirar a cuatro piojosos comunistas de la P del Sol la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas?. Para dar una orden, antes tienes que tener autoridad, y los tribunales españoles han perdido la autoridad por el camino, se han dejado manosear y restregar por los sociatas y los nacionalistas, y ahora, los catalufos, lamentablemente, se los toman a guasa.
Parece un chiste de Forges. Es curioso ver donde conduce el enlace.
Traductor de Neolengua para poder entender a NOKE IN THE CLOUD:
Conscernientes = concernientes
Incapié = Hincapié
Castellano = Español
Catalunya = Cataluña
lengua nativa hispanoamericana = quechua
català = catalán
“Yo he crecido con ésto y sin embargo hablo y escribo en un castellano perfecto,” ésto = esto = inmersión lingüística.
Todo lo cual demuestra la validez de la “ésto”.
loco dijo:
Martes, 13 septiembre 2011 en 1:45 pm
Doña Rosa siempre esta en desacuerdo por la forma de hacer las cosas, no en el fondo
___
Oiga, es que esta mujer es de izquierda, qué esperaba.
El Mariscal pidió ayer el artículo de Hermann Tertsch “Las vírgenes de Alfredo”
Me sumo a la petición… el título promete.
(no hago más que pedir ¿verdad?)
Montilla, pobre tonto…
Mira, “Roma no paga tr”… no, palabra muy fea esa, y Cataluña no es Roma, ni de lejos.
Uno, que arregla zapatos dijo:
Martes, 13 septiembre 2011 en 1:42 pm
“Los colegios del cardenal Sistach salen en defensa de la inmersión y llaman al desacato”
Ay, querido D. Uno, que tiempos estos en que el Cardenal Sistach tiene que susbsistir gracias a los beneficios que le da su patrimonio de varios colegios . Es que estos curas son la leche. Mucho predicar y ya lo ve, ahí los tienes, dueños de un holding de colegios. Y no solo dueños, si no que encima haciendo justo lo contrario de lo que nos enseñaron a los tres; a usted, a mí y al cardenal: Amarás a tu prójimo.
Ay, que tiempos estos en que uno, que no usted, como está dedicado al textil, tengo la culpa que los borregos australianos den solo una tercera parte de la lana que daban en otros tiempos.
Rubalcaba, disponiéndose a dar cuenta de un suculento faisán…
Masticar
Tragar
Digerir
La insoportable levedad del hecho diferencial.
Como si estos no fueran descendientes de los monos de Olduvai.
Doxa, “un candidato voraz”
En el enlace de d. loco (3:12):
Mañana Alfredo Pérez Rubalcaba visita “El programa de Ana Rosa”
A.P.R. + A.R. = PARRA
¿Más pruebas de que Orwell regresa a Cataluña?
Que pasen una buena tarde.
Tremendo.
Allá va:
LAS VÍRGENES DE ALFREDO
“LAS seis páginas de entrevista al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba en su boletín electoral, antes conocido como diario independiente de la mañana, contienen más letras que el panfletillo del predicador nonagenario Stephane Hessel titulado «Indignaos» que, con su tramposa y tontorrona demagogia, ha encandilado a los adolescentes de todas las edades. Aumentado el tipo de letra y bien prologado por los santones de la progresía patria, daría para un librito mono que yo recomiendo se ofrezca como regalo, encuadernado en piel de choto la versión popular y la de regalo, en muda de serpiente. Cincelada en el decrépito mármol de nuestra memoria quedó aquella frase con la que papá Zapatero celebró la primera menstruación de su hija mayor: había sido «convidada a la vida». Por la veta cursi del socialismo real, el librito íntimo de Alfredo podría titularse «Convidadas a jugar de nuevo». Poético y con cierta guasa. Porque tiene gracia la enumeración de ocurrencias y reflexiones faldicortas que lanza para pedirnos que juguemos con él. Como si fuera la primera vez. Como si hablara a la clase de unas «convidadas a la vida», chicas inocentes, mitad niña y mitad mujer. Cuando no somos un coro de vírgenes, sino una bancada de señoronas muy brujuleadas, colmillo retorcido y cargadas de vida, coña y desamor. El viejo cliente del lupanar nos viene de dandy seductor. «Alfredito, amol, que somos nosotras». La guasa es en parte involuntaria. Se le nota la pereza que le da todo lo que hace y dice. No deja de tachar de vago a su contrincante y de presumir de activismo. Pero se ve que no tiene salud ni fuerzas ni vanidad suficientes para el esfuerzo permanente que requiere tanta impostura. Se ha topado con el último que le quedaba por traicionar, él mismo. Y se ha traicionado al convencerse de que sería capaz de cumplir el trabajo encomendado por los viejos del «núcleo duro». No va a ser posible. Ya lo sabe. Y se le nota. Su tarea era salvar los muebles del tsunami provocado por la tropa de niñatos de Zapatero. Llegaron en 2000 sin más ni menos trampas de las habituales. Dieron vidilla al partido maltrecho y les vino Alá a ver en 2004. Se les dejó hacer tropelías porque salían las cuentas. Pero el efecto devastador de sus gobiernos se ha llevado todo por delante. Y amenaza con hundir al PSOE en la sentina de la historia. La tarea asignada a Rubalcaba es salvar algo de aparato para preservar su existencia. Evitar que los papeles se dispersen, con las consecuencias —también penales— que podría tener que se airearan en hipotéticos litigios por los despojos. Y esto, sin refugio alguno de poder institucional y territorial. Este partido reinventado después de la dictadura con fondos alemanes, israelíes y norteamericanos —no se asombren de la ingratitud— y convertido de inmediato en el mayor gestor de poder y empleo del país —también cuando estaba en la oposición con Aznar—, se queda sin lo uno y lo otro. Amenaza ruina total. Dicen conocedores que la masa crítica por debajo de la cual ese partido entra en proceso de disolución está en 80/90 diputados. En parte por la disgregación nacionalista consumada. Hay encuestas que dejan a don Alfredo ya en los 90. Y salvo suicidio del contrario, todo indica que su situación se agrava por semanas. A nadie puede extrañar que Rubalcaba esté desganado. Sólo una inmensa trampa podría librarle a él y al PSOE de lo que no deja de ser justicia poética. Pero tendría que ser algo muy grande. Demasiado. Y esta vez, la gente está avisada”.
“Cuando no somos un coro de vírgenes, sino una bancada de señoronas muy brujuleadas, colmillo retorcido y cargadas de vida, coña y desamor”.
10/10
Albert, dime con quién andas…
¡Qué error, qué inmenso HORROR.
D. Napo 14:28, no niego la alegría que me da que ZP no esté presente, lo que me preocupa es que lo esté a iniciativa del Candidedo Alfredo, en un intento de que el electorado lo olvide durante este periodo preelectoral. Que no de la cara en estos momentos de gravedad no es ninguna sorpresa, es más bien un consuelo.
“Las seis páginas de entrevista al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba en su boletín electoral, antes conocido como diario independiente de la mañana, contienen más letras que el panfletillo del predicador nonagenario Stephane Hessel titulado «Indignaos» que, con su tramposa y tontorrona demagogia, ha encandilado a los adolescentes de todas las edades.”
¿Y qué me dice de esto, doña Brazil?. Lo de los “adolescentes de todas las edades”, es antológico.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-13/el-psoe-apoya-a-los-nacionalistas-catalanes-para-desoir-al-tsjc-en-el-congreso-1276435192/
Suma y sigue…
Ciudadanos demuestra no haber aprendido nada de la aciaga “experiencia Libertas”. En fin…
Si Rivera se quiere unir al falangista reconvertido Revilla, es muy libre de hacerlo, pero esa Confederación Autonómica o como quieran llamarla no se va a comer un colín.
Buenas:
Del artículo del Sr. Tertsch, que pone por escrito lo que muchos hemos pensado:
Sólo una inmensa trampa podría librarle a él(Rubalcaba) y al PSOE de lo que no deja de ser justicia poética.
J.d.r., esperemos que quien corresponda sepa valorar el final de la frase Pero tendría que ser algo muy grande. Demasiado. Y esta vez, la gente está avisada, porque trampas ya ha habido.
Cierto, Churruca, el artículo entero no tiene desperdicio. Le suele pasar a algunos periodistas, gracias a Dios. Que nos duren.
“Adolescentes de todas las edades”. Es una lástima que iniciemos el siglo XXI con sociedades cuyos aún no formados individuos le tengan tanto miedo a la vida. Es lo que hay.
Gracias mil, Brazil.
Antológico D. Hermann.
Lo que no sé si es demasiado optimista en cuanto al batacazo electoral del PSOE. La resiliencia de sus votantes es sobrehumana.
Del artículo de Tertsch, enlazado por doña Brazil:
“Cincelada en el decrépito mármol de nuestra memoria quedó aquella frase con la que papá Zapatero celebró la primera menstruación de su hija mayor: había sido «convidada a la vida»”
¿Pero esto lo sabe la Fiscalía de Menores?
Tipo: delito de lesa puerilidad.
Pena: orden de alejamiento del vástago hasta la recuperación de las facultades inherentes a un diligente progenitor.
Don Santiago, es curioso que escriba que “todo nacionalista piensa que el castellano es la lengua de hablar con las criadas”. Mi madre, que era valenciana, jamás aprendió el valenciano (tendría ahora 88 años) porque era impropio de su clase social, ni siquiera para hablarlo con la criada. Así fueron las cosas. Menos mal que todas estas tonterías ya están superadas… entre la gente sana y normal, claro.
Buenas tardes.
Acaba de pasar una ardilla saltando sobre mi cabeza y me he iluminado:
En cada asignatura, la clase de hoy en catalán y la de mañana en castellano. Perfectamente sumergido y perfectamente constitucional.
Vigilen la cabeza que esta ardilla ha salido de la Imperial Tárraco.
- Rorschach 4:13 pm
———————————————–
Genial, D. Rorsch
En contestación a Noke in the cloud:
La identidad cultural de Cataluña cambia cada día, y se nutre de las aportaciones de todos los que intervienen culturalmente en Cataluña. Querer recuperarla es tan inútil como que un anciano quiera recuperar la persona que era a los 5 años: ya no existe. Se ha modificado, ha evolucionado física y mentalmente, es otra.
¿Qué identidad cultural catalana quiere recuperar? Si se remontara un siglo y medio, por ejemplo, vería que la sardana era un baile prácticamente desconocido en Cataluña, salvo en el Ampurdán. Si retrocediera otros cien años observaría con sorpresa que los castells, de origen valenciano, se iban introduciendo poco a poco por el sur de la provincia de Tarragona. En 1714 descubriría con asombro que todos los catalanes, vigatans y botiflers, se consideraban españoles sin excepción. Y si se plantara en el año 1000 no podría hablar en su región con nadie en catalán, porque ni existía el idioma, ni el vocablo Cataluña. Así que repito: ¿qué identidad cultural, qué Cataluña quiere recuperar?
En cuanto a la persecución del castellano en el Principado y sus funestas consecuencias, usted misma es prueba de ello. Dice que es educadora (por tanto, se supone que con un nivel cultural superior a la media), y que habla y escribe un castellano perfecto. Esto no es así: Catalunya y català, en español, se escriben Cataluña y catalán; es concernientes, no conscernientes; hincapié y no incapié; históricos se acentúa, al igual que décadas. Desde pequeñita que recuerdo que en la escuela es una aberración sintáctica. En fin, ya ve el resultado en tres párrafos. La inmersión monolingüe se paga, y se pagará mucho más con las próximas generaciones.
Un último comentario. La proliferación de la cultura hispana en Cataluña es absoluta, porque Cataluña es parte de España, y su cultura, por lo tanto, parte de la española. Eso no es obra ni de los Reyes Católicos, ni de Felipe V, ni de Franco. Fueron los fascistas de los romanos los que establecieron una colonia en el litoral mediterráneo, la llamaron Tarraco y la convirtieron en capital de la Hispania Citerior; capital de Hispania. ¿Se da cuenta? ¿Le suena el nombre? ¿Sabían dónde estaban los romanos? De eso hace ya más de 22 siglos.
Por la misma razón España no puede tener una postura colonialista con una de sus regiones. Si habla de interculturalidad entre Cataluña y el resto de España puede hacerlo en el mismo sentido entre el Pirineo leridano y el Delta del Ebro; es decir, entre dos espacios físicamente diferentes, pero que pertenecen al mismo entorno histórico y al mismo país. Una colonia es otra cosa muy diferente.
De nada, Polizón.
Por cierto, ¿se han dado cuenta de lo “casposa” que es semejante afirmación sobre la menstruación de la niña? Resulta que la pertenencia o no de una mujer “a la vida” se basa en su menstruación. Por las mismas, siguiendo el mismo razonamiento, una mujer para ZP deja de estar convidada a la vida cuando entra en la menopausia. ¿Esto lo saben las supermujeres de la PSOE?
Me veo en la obligación de comunicarles que esta madrugada, con la moral y el ánimo por los suelos tras la derrota de Rafa, sobre las 2:35, me he visto en la desagradable tarea de echar, con cajas destempladas a una tal Charlize que, al grito de ¡quiero un hijo tuyo!, se me había colado en la alcoba.
Con la inicial táctica del gatillazo, también conocida como “mesehaacabadolamelampina” hábilmente contrarrestada por la dama con la de “yotengodesobra”, hube de pasar a métodos disuasorios más …ejem, contundentes.
Y es que ya me lo dice mi mamá: “hijo mío,eres clavadito al Cluni ese pero en guapo”.
Lo de Fray Josepho es educar desternillando.
Noke in the Cloud
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=cultura
No presuma de perfección, por favor.
Ya suenan los claros clarines.
Don/Doña Brazil, en honor a la verdad, cuando lo leí esa cursilada de Zapatero, no pensé que se refería a la menstruación. En su caso es para salir corriendo y no parar.
No sé si se han dado cuenta, pero el PSOE ha quitado el puño y la rosa de toda su propaganda política.
Cada vez está más claro que el candidato acrónimo quiere poner distancia con el capullo.
Leonardi 6:05 pm,
gran texto el suyo. Con sus hermanos ‘menores’, los valencianos, cometen toda clase de tropelías de acomplejados soberbios. Desde apropiarse de la denominación de origen de la lengua hasta convertir en catalanes a gente como Mariscal, Agustí Centelles, Raimon o la moixiganga o ‘baile de los valencianos’ que la convierten, como vd bien dice, el supracatalán ‘castell’. Viven del cuento y la mentira.
EQM
Voy a tomarme la licencia de hablarles de un par de asuntos de mi tierra, de esos de los que todos ustedes vieron estallar en telediarios y portadas de periódico y de los que, después de meses e incluso años, no han vuelto a oir hablar.
Asunto 1: Permuta de terrenos entre un ayuntamiento y un famoso constructor. Según un informe encargado por la Fiscalía, la operación ocasiona unos perjuicios de cinco millones de euros al municipio, por lo que promueve una investigación por malversación y prevaricación y acaba encerrando preventivamente, durante un mes, al alcalde y al arquitecto técnico municipal. Sin embargo, tanto el contrainforme encargado por la defensa, como un informe neutral encargado por el juzgado, como otro informe también encargado por la propia Fiscalía -y después ignorado por ella-, desacreditan por completo el primer informe y concluyen que la operación fue económicamente beneficiosa para el Ayuntamiento.
Asunto 2: Operación urbanística en la zona norte de Murcia. Varios convenios son denunciados por la Fiscalía ya que, según un informe que ha encargado, se ha dado trato de favor a los promotores minusvalorando los terrenos y elevando injustificadamente la edificabilidad, lo que supondría una pérdida de ingresos de 400 millones de euros para el Ayuntamiento. Detenciones, interrogatorios, fianzas y penas de telediario para funcionarios y promotores. El pasado mes de junio se citó a la autora del informe para que se ratificara en él, y excusó su inasistencia diciendo que no había tenido tiempo para prepararse. Recientemente se la ha vuelto a citar para lo mismo, y no sólo se ha declarado incapaz de ratificarse, sino que ha presentado un nuevo informe donde las pérdidas estimadas ya no son 400 millones de euros, sino algo menos de 14. Ha explicado que en su momento no contó con suficiente información.
¿Les parece todo esto extraño, sospechoso, escandaloso, descarado? ¿Y si yo les dijera que la persona que redactó el informe chungo del Asunto 1 es la misma que redactó el informe chungo del Asunto 2?
Ya sé que no hago amigos, pero he tenido la desgracia de ver, en el bar al que voy habitualmente a tomar el aperitivo “el toro de la vega”..
Por ello, hoy les pediría no sé qué, por favor.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/valladolid/1315903098.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/castillayleon/1315895114.html
Perdón.
Don Leonardi, Noke no necesita que le suene Tarraco para acordarse de sus ancestros, puesto que seguro que sabe que en Barcino, en la calle del Paradis, tiene restos, muy interesantes, del templo de Augusto,
Aunque si no le gusta gente tan vulgar como los romanos puede elegir a los mas refinados griegos de Ampurias.
D. Rorschach. Las Instituciones y sus funcionarios/as en este caso, a disposición de los partidos políticos, Hacienda + Fiscalía+ Policía Judicial + (Prensa avisada + juez engañado)=Circo mediático con Beneficio para PSRM.
Del artículo de D. Hermann: Rubalcaba Se ha topado con el último que le quedaba por traicionar, él mismo..
Genial. Gracias, Dª Brazil.
Coincido plenamente con D. Chigorin. El suelo electoral de la P$o€ es muy alto. Y el PP no debería dar por ganadas las elecciones.
Ameles 5:50 pm,
en la Comunidad Valenciana la burguesía sigue considerando, mayoritariamente, que el valenciano es propio de la cultura rural de antaño y, por lo tanto, digno de conservarse exclusivamente a tales efectos.
Por eso sólo se habla habitualmente en Castellón -ciudad muy rural- y muchos otros pueblos valenciano parlantes. En el resto, queda para minorías militantes y, desde luego, para la Universidad. Lo cual ha supuesto, curiosamente, lo contrario de lo que estos sectors pretendían, es decir, el radicalismo ha contribuído ha reducir su influencia.
En Valencia capital se habla poco y en Alicante, practicamente nada.
Las razones son múltiples. Yo señalaría algunas:
1) Al valenciano, como buen ‘fenicio’, le molesta soberanamente que el poder le imponga usos y costumbres; cuando el socialista Cipriano Ciscar intentó la inmersión linguística, en el mismo Castellón -donde, como he comentado, se habla mucho el valenciano- la sociedad se le hechó encima y tuvo que hacer marcha atrás. Quieren que el valenciano se hable y cuide ‘en casa’.
2) El valenciano, como buen ‘fenicio’, tiene especial sensibilidad para apoyar aquellas lenguas que consideran claves para la comunicación y el comercio: ahora el español y el inglés.
3) Una parte importante de la población del territorio es culturalmente castellano parlante y eso se respeta de modo sagrado.
4) El valenciano tiene a gala llevar la contraria a Cataluña hasta en eso: integra inmediatamente a los emigrantes, respetando su lengua.
5) El valenciano no tiene más problema identitario que el permanente acoso de los soberbios acomplejado del norte, que consideran a los del Sur como paletos malparlantes del ‘catalán’.
6) El valenciano ama su tierra y costumbres al tiempo que se siente orgulloso de ser español.
Todo ello, como digo, queriendo a la lengua propia valenciana, pero sin estridencias.
EQM
Impresionante documento, D. Rorschach.
La Fiscalía es al PSOE actual lo que la Guardia de Asalto al PSOE del Frente Popular.
Exacto, D. Quicio. Por eso el socialismo tiene aquí poco que hacer como siga por el mismo camino que ha llevado hasta ahora. Le robo su explicación para cuando el enésimo progre me suelte eso de que cómo es posible que Camps haya obtenido mayoría absoluta.
Si alguno de Vds. no ha leído aún a D. Hermann, no se acueste sin hacerlo. Mariscal, creo que toda la nave le rinde hoy honores a su amigo.
Hay barrios más baratos.
Voy a tener que hacermelo mirar. Estas noticias me tienen obsesionado:
..Veinte “sanadores neotántricos” de un grupo llamado el “Templo de la Diosa” fueron arrestados en el oeste de Estados Unidos por ofrecer servicios sexuales bajo el pretexto de practicar curaciones religiosas “new-age”.
Los oficiales aún buscan a otros 17 sospechosos y se espera que se anuncien más arrestos próximamente, informó el sargento Steve Martos, de la policía de Phoenix, Arizona (suroeste de Estados Unidos).
La investigación sobre el Templo de la Diosa en Phoenix duró seis meses, según la oficina de la fiscalía del condado, y derivó el 7 de septiembre en redadas en Phoenix y en la ciudad de Sedona, al norte del estado y refugio de turistas.
Según el fiscal de Maricopa, Bill Montgomery, hay evidencia suficiente para mostrar que “sanadores” hombres y mujeres practicaban actos sexuales a cambio de “donaciones” monetarias ocultas bajo el pretexto de ofrecer servicios religiosos.
El Templo de la Diosa -que abrió su sede en Phoenix en 2005 y la sucursal en Sedona en 2008- ofrece supuestamente terapias de curación “neotántricas”, una versión moderna y occidentalizada del “tantra” indio, que tiene en el sexo una de sus principales prácticas espirituales.
El templo se autodefine como una organización “de trabajadores corporales, asesores sexuales, terapeutas táctiles, sustitutos sexuales, sanadores intuitivos, terapeutas tántricos certificados, educadores sexuales y sanadores que practican yoga y otros sistemas de curación y otorgamiento de poderes”.
Según una información de ABC News, el templo ofrecía sesiones de educación sexual y clases con juguetes sexuales, y promovía una sesión de “curación de bloqueo sexual” por 650 dólares (unos 475 euros).
Es “desalentador que algunos intenten disfrazar sus crímenes en la libertad religiosa”, dijo el jefe de policía de Phoenix, Joseph Yahner.
Entre los arrestados figura la fundadora del Templo de la Diosa Tracy Elise, quien ya fue objeto de una investigación similar por un supuesto burdel en Seattle, Washington, cerrado en 2009. Elise se enfrenta a cargos de prostitución, control ilegal de una empresa, proxenetismo y operación de una casa de citas, mientras los demás arrestados afrontan cargos como conspiración, prostitución o práctica de masajes sin licencia.
“La protección de la primera enmienda (de la constitución) al libre ejercicio de la religión no permite a los individuos intercambiar sexo por dinero, independientemente de cómo se represente esto”, dijo Montgomery.
Estos querrán reformar la Constitución americana por la vía rápida…
Vaya, no había reparado en las dos intervenciones de la señora Noke in the cloud. A la que antes de nada hay que agradecerle el tono sosegado de ambas, pero me temo que no es suficiente. Lo cortés no quita lo errado. No voy a entrar en argumentos filológicos o absurdos debates sobre identidades culturales; aún a pesar de que la tentación es mucha, porque también en ese aspecto los postulados de los apóstoles de la inmersión lingüística son más que discutibles.
Este es, señora Noke in the cloud, un problema esencialmente legal. Más concretamente un problema de derechos ciudadanos. En Cataluña hay, mal que le pese a algunos, dos lenguas oficiales: el catalán y el castellano o español. Ahora, tras haber estado la Generalidad de Cataluña –no es mala leche, es que estoy escribiendo en español- tropecientos años ignorando este hecho y negando a los ciudadanos de esa comunidad el derecho a que el español sea también lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos, el TS ha sentenciado que ese derecho existe y la Generalidad no puede negarlo.
Es a raíz de esta sentencia, bueno, no exactamente, es a raíz del auto de TSJC que ordena que esa sentencia sea ejecutada, que se monta un gran zipitoste. Y no uno cualquiera sino uno muy preocupante. Tenemos, por un lado, a los miembros del gobierno regional, apoyados por la mayoría del Parlamento, anunciando que no van a cumplir la sentencia. Que un gobernante se declare en rebeldía contra la legalidad de la que emanan sus poderes es, qué duda cabe, preocupante. Por otro lado, y esto resulta aún más preocupante, los habitantes de territorio administrado por los parecen estar contentos con que sus gobernantes desafíen la ley. Lo que si tenemos en cuenta que el rasgo característico de los estados de derecho es el imperio de la ley, esto es, que la ley obligue a todos -gobernantes y gobernados- por igual, que los administrados se sientan felices sabiéndose gobernados por individuos que se sitúan abiertamente a sí mismos por encima de la ley, les degrada automáticamente de ciudadanos a súbditos. Felices, ya digo, pero súbditos.
Puede que ahora, tratándose de un asunto con el que usted está de acuerdo, no note la diferencia. Pero la hay, y mucha. El derecho que a esos ciudadanos le niegan, para su alborozo, puede ser mañana otro; y puede que sea usted a quien se lo niegen. Verá entonces que gracia tiene.
Cierto, D. Quicio, coincido en mucho con Vd. Es más, la Universidad pública valenciana es una de las más fervientes defensoras de que el valenciano sea denominado catalán.
Del comentario anterior se me ha cortado el chascrrillo, decía que ¿si de esto se había enterador el señor Casimiro Curbelo?
Si Cataluña fuera independiente sería Grecia Occidental.
Catalanadas</A
Lo que quise decir a “noke” es: La palabra ÉSTO no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
este
ésta
este
éste
esto
No he sabido poner el enlace. De nuevo perdón.
DOXA, (5:19)
El Frente Popular ataca de nuevo.
Escuchar al portavoz del PSOE en el Congreso afirmar con esa desFACHAtez que el Legislativo está por encima del Judicial y que van a instar al Ejecutivo a que se sume a la insumisión, debería provocar una demanda masiva de asilo político en las cancillerías europeas.
Se ha tirado casi cuatro años haciendo footing por el Retiro, aparte de eso no se que ha hecho:
serena | 13/09/2011 11:52:36
¡Dios mio! Iñaki, que haremos con nuestros hijos? 30 años. Licenciados en Ciencias químicas, con el esfuerzo que ello supone para los padres y los propios estudiantes, y en casa, sin saber qué hacer. Y hoy me entero de que el Ministro Sr. Gabilondo no seguirá al frente del Ministerio . cada vez que alguien inteligente y responsable accede a un Ministerio, lo tiene que dejar. Qué ocurrira? POR QUÉ SERÁ.
Últimamente me siento como un judio antes de 1948.
Parece ser que España, mi nación, no existe.
nonpossumus 7:37 pm,
encantado me deja. Le diré más: cuando Lerma pierde el poder, los socialistas, de la mano del progreuniversitarionacionalista Joan Romero, intentan hacer una jugada semejante a la que luego haría el PSC: venderse como progrenacionalistas, acompañados de dolçaina y tabalet.
Era lo que les faltaba añadir a su odio a las Fallas y a la Cheperudeta, es decir, a la mayoria de la población..
Cuando se dieron cuenta del inmenso error ya habían caído en el abismo para décadas.
Ahora se visten hasta de lagarterana; pero ya es tarde.
EQM
El nacionalismo (al menos el vasco) ha tenido que reconvertir su naturaleza racista o etnicista en otra de tipo lingüistico o culturalista para poder tener un pase en la segunda mitad del siglo XX.
Y han tragado con este cuento desde los más acomplejados apañoles hasta intelectuales de lo más reconocidos, pero como dice un amigo mío, son perros con diferentes collares: mitomanía, mentira, emoción, irraccionalidad, violencia apenas contenida, religiosidad pagana, embustes, cuentos chinos, historietas románticas para crónicos adolescentes…..
–
Individuo ayudado.
en 7:24 pm se me ha deslizado un ‘hechando encima’ que me da pavor.
Espero que no se trate de una ‘h’ nacionalista…
Me excuso.
EQM
Don Leonardi (6:05): magnífico post.
Hay algo indignante, entre otras muchas cosas, en este asunto de las comunidades con aspiraciones secesionistas: cómo se ha tergiversado, ocultado, cambiado y, en general, falseado su pasado. Ya que acabamos de pasar la Diada, voy a poner un ejemplo de Cataluña.
¿Cómo se puede rendir homenaje cada año a Rafael Casanova como mártir y luchador por la independencia catalana, cuando todos los políticos saben que ni fue mártir ni luchaba por ninguna independencia? ¿Cómo se puede ocultar año tras año el bando que el propio Casanova envío a las tres de la tarde de ese día? La respuesta es sencilla: porque no coincide con la historia sobre la que los nacionalistas catalanes quieren edificar sus derechos a ser una nación.
La Guerra de Sucesión (y no de Secesión fue una guerra civil entre dos bandos españoles, apoyados cada uno por potencias extranjeras, que pretendían imponer su candidato al trono de España: Felipe, duque de Anjou por una parte, y Carlos, archiduque de Austria, por la otra. Todos querían una monarquía, y todos se consideraban españoles; y todos, también, buscaban al aspirante que pudiera servir mejor a sus intereses.
Rafael Casanova, conseller en cap , fue herido el 11 de septiembre en el sitio de Barcelona y huyó disfrazado de fraile a Sant Boi de Llobregat; posteriormente fue perdonado por Felipe V, ejerció la abogacía y murió en su cama a la avanzada edad (para la época) de 83 años. Ni fue mártir ni pretendía otra cosa que coronar al archiduque Carlos porque pensaba que era lo mejor para los intereses del Principado, de la misma manera que lo pensaban, en sentido contrario, los miles de catalanes que atacaron Barcelona con las tropas del duque de Berwick para entronizar a Felipe de Anjou.
Éste es el bando que lanzó Casanova en 11 de septiembre de 1714 y que debería, pero no se hace, leerse en los aniversarios de la batalla (traducido del catalán):
«Ahora oíd, se hace saber a todos generalmente, de parte de los Tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo, de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando a Padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, hecha seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia. Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidamente con todos los Señores que representan los Comunes, se puedan rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte. Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y exterminio todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España, y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparece gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario hacer llamada y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general, profanación de los Santos Templos, y sacrificio de niños, mujeres y personas religiosas.
Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.
Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».
¡Papelera!
No obstante, algo más.
Noke in the Cloud dijo:
Por cierto, creo que tu post sólo alimenta fuegos que ponen más barreras al intercambio cultural y carece de conocimientos fundamentales historicos.
No se debe tutear a quien no se conoce.
“Post”, al no ser palabra española, debería ir entrecomillada (también puede usar “comentario” como hace a continuación) pero en ningún caso “carece de conocimientos”, patafísicamente imposible.
“…..desde hace decadas que en Catalunya la escuelas …”. Sobra el “que”, falta la ese de “Las”.
Buenas tardes remeros. Hace mucho, mucho tiempo me preguntaba por qué los nacionalismos catalán y vasco no defendían sus idiomas como hechos culturales enriquecedores y respetaban el castellano. Pensaba que era debido exclusivamente al odio que sentían a todo lo que oliera a español. Hoy añado otros motivos que avalarían lo poco que les importan sus ciudadanos: ¿Acaso alguien en su sano juicio demandaría voluntariamente la utilización de un idioma que se circunscribe a la comunidad autónoma catalana, para estudiar materias donde el dominio del castellano y aun más del inglés proporcionarían una mayor cualificación y competitividad profesional?. El nacionalista catalán es sobradamente sectario pero desconocía que también fuera ingenuo, un poco ignorante y algo cerril.
Saludos.
Me había perdido el post de la que está en las nubes. Tiene tela marinera:
català / Se supone que está escribiendo en otro idioma.
incapié / ¿Será también una palabra catalana?
Como educadora, veo con alarma / Es para alarmarse que sea “educadora”
los niños de lengua nativa hispanoamericana / ¿Quéchua? ¿Aymara?
cuando ellos ya hablan español / Entonces de que lengua nativa habla
les cuesta menos hablar correctamente el català que el castellano / mentira podrida, además seguramente un colombiano habla el español más correctamente que ella.
Creo que la amiga Noke ha quedado “noqueada”, porque no ha respondido a lo que se le ha escrito.
Sublime y clarificadora su respuesta, D. Leonardi. Yo no podría haberlo explicado mejor (pero vamos, ni de coña, ni en 7 vidas a no ser que me tomara una de esas pastillitas que se toma el protagonista de “sin límites”, que activa el 100% del cerebro y que te hace ver cosas maravillosas )
A pase (nunca mejor dicho) de D. Ferocio, hace años tuve la oportunidad de ver el “espectáculo” del toro de la Vega, y lo pasé mal. Como gran amante que soy (de los animales, no piensen mal), no soporto escenas, por muy arraigadas y tradicionales que sean, de violencia gratuita y demoledora.
Pero, ¿Quién le pone el cascabel al toro?. Lo extraño es que en este tema no haya actuado la sección buenista y social del gobierno
Hola a toda la nave.
Paréntisis vacacional y la lengua se me hace un lío.
Ya lo he leído, pero tiene tela que la Ley se la salten a la torera (que ya es difícil en la tierra libre de dichos animales). Y además, con el apoyo de los “noqueados” (RbCb Balboa, y el Bambito de León).
Es un derecho de todo español el usar su idioma, y por tanto, es también un derecho el querer dar educación a los hijos en el mismo. Lo demás, es política barata. O cara, según se mire. Ahora, cualquier documento oficial que reclamas de aquella tierra viene escrito en catalán, por lo que los que no tenemos obligación de saberlo ni estudiarlo, nos vemos obligados a pedir traducciones que ¿de donde se pagan?. Si son cooficiales, esos documentos deben de estar redactados en los dos idiomas. ¿Lo harán?.
Al hilo del post de LEONARDI (6:05), copio un extracto de un artículo de Tomás Fernández Aúz:
El nacionalista debe comprender que la cultura no es un objeto estático que se mantenga en el tiempo mediante la evitación de contactos con otras culturas. Al contrario, es un elemento dinámico que varía con la relación y que se enriquece con ella, madurando y modificándose por lo mismo que es una realidad viva y no un fetiche de museo. Los estereotipos muestran esto con alguna claridad: el español del siglo XV, vestido de negro, hijodalgo pobre y de misa diaria apenas se reconoce en el español moderno,al que el cliché define como juerguista, don Juan y despilfarrador. El francés contemporáneo, refinado, sutilmente seductor y bon vivant nos oculta al francés de hierro, brutal y disciplinado que toda Europa temió en los ejércitos napoleónicos.
El alemán del XIX, romántico y sensible hasta el afeminamiento, no encaja con el nazi de la primera mitad del XX ni con el alemán “cabeza cuadrada”, eficaz y semiautómata
que imaginamos al generalizar.
¿Cuál es el “verdadero” español, o el “verdadero” francés, el actual o el de épocas pasadas?
La cultura y la identidad, incluso en estos ejemplos informales, es un conjunto de cualidades y comportamientos en modo alguno invariable, y su peculiaridad consiste justamente en el hecho de que “reinterprete” de forma peculiar los elementos que adquiere por contacto en su desarrollo.
Magnífico LEONARDI 6:05.
Gracias BALSERA. Abrazos.
Ya dicho también, pero esto es una cortina de humo, como los post de quien abandonó el remo sin replicar a la lluvia de argumentos que, tan bien fundamentados, he leído esta tarde. Además, con trampa, es decir, donde te posicionas y te amenazaré o no.
El artículo de D. Hermann sin desperdicio, y como soplan los vientos, parece que el final del mismo puede ser real. Sabemos que existe un suelo que siempre votará sin pensar. Pero a otros muchos se le están cayendo los vendas que han tenido puestas. Noticias como ésta, anima.
Con permiso de D. Leonardi 6:05
Es posible que quien no le responde, por falta de argumentos históricos, no defienda “cultura”, sino otras actitudes mentales de superioridad, ya sea física, política, económica, o de cualquier otro tipo, a la que invito a cada uno de Uds a poner nombre.
Y esto mismo, para la otra región fronteriza con Francia que se sitúa a la izquierda, mirado desde el sur.
Zpatético se despide del Senado diciendo que le hubiera gustado reformarlo.
¡Anda vete ya de una vez! ¿No has destrozado ya suficientemente a este país?. ¿Y te parece nimia la cursilería de tener que ver a los senadores con traductores simultáneos a 12.000 € la sesión?
D. FEROZ (8.33) dijo:
“Creo que la amiga Noke ha quedado “noqueada”, porque no ha respondido a lo que se le ha escrito.”
_____________________________
D. Leonardi debería haber contestado en catalán. Es lo mínimo.
Ya lo dijo me parece que Borges. Quien tiene el poder de ponerle nombre a las cosas, tiene el poder a secas.
El Psoe logra, al final de la peor legislatura de la democracia, conseguir que el Congreso adopte una resolución en desacato al poder judicial, y en contra de la Constitución vigente. ¿Qué buscan ya?. ¿Qué les hubiera costado no hacer caso a las presiones nacionalistas?. ¿Esto no lo denuncian los que ven conspiraciones en cualquier gesto de los “otros”?.
¿O jugamos todos o me llevo mi pelota?
Cataluña está en España, pero parece ser que Cataluña no es España.
¡Ah, ya lo tengo!
Cataluña es una ladilla…
o la caspa…
o lo negro de las uñas…
o una garrapata….
Al hilo de lo de la identidad nacional, siempre ma ha hecho gracia el tema de los “trajes regionales”. Se ha entronizado la “moda” rural del siglo XIX (más o menos).
Quién sabe si en el futuro el traje regional será el rural del XX: mono azul y katiuskas; o cualquiera de los sucesivos urbanos: el de las Yenis con pantalón campanudo chupacharcos de talle bajo mostrando mollas; el de moro adolescente con pantalón de chandal nike ful y camiseta del barsa; o el heavy, o el gótico, o el Pijo Ralph Laurent…
Muy bueno el artículo de H. Tertsch.
Van un griego, un irlandés y un portugués…
…y se cae el español.
http://politica.elpais.com/politica/2011/09/13/actualidad/1315936436_219980.html
Lamentable. Tanto el hecho en sí, como el titular.
Ya solo queda esperar que CiU apoye el silbo canario como lengua vehicular en las escuelas de la Gomera después del apoyo dado por CC a la resolución desacatadora del Congreso.
Toda esta trifulca no son más que manotazos de ahogado http://www.elconfidencial.com/espana/generalitat-catalan-castellano-montilla-carod-20100728-68082.html
Hacienda derrocha 638.750 € – 106 millones de pesetas- en 1.825 cestas de navidad (58.082 Ptas. por lote) para empleados de la FNMYT
BOE Nº 184 DE 2 DE AGOSTO DE 2011:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
Llegó donde quería.
El zorro cuidando de las gallinas.
¿Este país no tiene arreglo?.
Desde las entrañas de la bestia por Albert de Paco http://revista.libertaddigital.com/la-lengua-simulada-1276239350.html
No había prestado atención al comentario de Noke In The Cloud, pero es un magnífico ejemplo de QED.
Por lo demás, no les sorprenda la dificultad de comprender ciertas nociones como libertad personal, estado de derecho e imperio de la ley para quien no ha estado nunca expuesto a ellas. Ese es el primer cometido de la educación en un estado filológico, vaciar de contenido las palabras.
Que tristeza me invade cuando, sea en el idioma que sea, se comente una ILEGALIDAD como la vivida hoy en el Congreso.
Srs diputados, lean Uds la sentencia del TC acerca del Estatuto de Cataluña, y que no se la cuente. Hagan algo, aunque sea después de cerca de cuatro años de calentar un sillón.
Greguería:
¡Ah! Los griegos… esos magníficos constructores de ruinas.
Preocupante lo de Ciutadans y Revilla. En efecto, se repite el error de Libertas.
Es de cajón que UPyD y Ciutadans tienen que confluir, y atraer a muchos más a un nuevo proyecto. Pero cada uno por su cuenta y dando palos de ciegos no vamos a salir del agujero nunca.
Les dejo.
Hoy los diputados andaluces, extremeños, castellano mancheos y leoneses, etc etc, se han ganado su sueldo. ¡No se han equivocado de botón al votar, y han representando dignamente a sus electores!
Para el Sr. Roca
: ”Ponerlo ahora en cuestión (el modelo educativo) es una reforma implícita de la propia Constitución. Si hace poco hemos vivido una reforma constitucional express, sin consenso (?), ahora estaríamos introduciéndonos en el campo de las reformas al margen de la propia Constitución.”. Es decir que hacer cumplir una sentencia está al margen de la CE78 para este señor, uno de sus padres. De su idea de lo que es el consenso, mejor no hablar.
Para el Sr. Peces-Barba
: ”Piensen bien su voto y si no aciertan no se quejen después de que estén desmantelando los progresos sociales que los Gobiernos socialistas, y solo ellos, establecieron en nuestra democracia.” Independientemente del significado que el Sr. Peces-Barba da a “acertar”, dice mucho de este hombre que considere un progreso social el tener a uno de cada cinco españoles sin trabajo. Y van dos veces.
Cuanto más se conoce a los padres de la Constitución, más necesaria parece su reforma.
Buenas noches.
Después de leer su comentario, Don Leonardi (6:05), le pido permiso para exhibirlo ante algunas amistades que no se “bajan del burro”. Enhorabuena.
Don EQM, cuando se cantan las verdades del barquero: ¿qué importancia tiene una “h” de más? Se le ha entendido perfectamente.
Don Karlawind, lo del Toro de la Vega, es una de las muchas salvajadas que se practican contra los animales indefensos. Para llorar.
El independentismo regional español, tanto en su variante catalana como vasca, basa su conducta en “hacer como” que ya son independientes lo que, unido a una continua sobreactuación -digna del peor Nicholson- hace que el resto de españoles asistamos de continuo a esta especie de Sálvame de Luxe institucional donde Belenes Esteban con coche oficial se retuercen y graznan una mezcla de mensajes incomprensibles y amenazas.
Todo esto del cumplimiento de sentencia es muy sencillo. “Hacen como” que el español no es una lengua catalana, de ahí que la normalización sea no hablar con normalidad, y hablar español se cura con la inmersión, acto bautismal que libra del pecado original de maquetez.
Los argumentos pro-inmersión son de aurora boreal.
Un argumento interesante es el de que son muy pocos los que lo piden. Que yo recuerde, el derecho a no tener que ceder el sitio a un blanco en el autobús sólo lo exigió doña Rosa Parks, y lo gano en el TS de EEUU cinco o seis años después. La principal diferencia es que allí las sentencias se cumplen. La similitud es que el Ku Klux Klan también se agarró un rebote de aupa.
Hay otro argumento notable que denota la bonhomía de los catalanistas; lo hacen porque es muy bueno para los niños que hablan español. Así obligados, mejoran sus probabilidades de aprender catalán, algo que nunca está de más. Pero de ser esto cierto y por las mismas razones, los niños que hablan catalán deberían ser escolarizados en español y yo, de verdad, no oigo un clamor en esa dirección.
Lo mejor es el final, cuando sin argumentos auguran para el niño que se educa en español la segura pervivencia en un “ghetto”. Pobre niño, toda una vida a compartir con Cervantes, Lope, Baroja, Federico, Jardiel…y 400 millones más.
Per un país de toNts, l’escola en català
Buenos días, Quizás lo haya señalado ya alguien (no he leido todas la entradas), si es así, mis disculpas por la reiteración, pero no existe el inglés de “Eaton”. Existe el inglés de “Eton”, que es el nombre correcto del elitista colegio.
Premio Baritere
Para: LEONARDI
……………………………………………………………………………………….
República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera
………………………………
La neverra de la Argos
………………………………………..
Quedan 2 días
25 Votaciones al Premio Boratinos JULIO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.
Gracias a Churruca, Feroz, Espía Ruso, Jon, Carmen Quirós, Daphne, Pussy Cat, Rorschach, Kepa Minondas, Aspirante a remero, El enterrador, Louella Parsons, Zorrete,Napo, Magister, Estilete, Bonnie E. Parker,Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania, Ferocio. Blas de Lezo, Jovellanos, Andoni, Fumario y Gulliver por su votación.
Soy un lector esporádico de este blog, además, soy ciclista aficionado, me acabo de inscribir en una prueba organizada por una tienda de Barcelona dónde la inmersión lingüística en catalán ya lleva algunos años en marcha, os dejo aquí un extracto de la normativa de la misma, dónde puede apreciarse como dominan el castellano:
La Vuelta a la Cerdanya no es una cursa, l’objetivo es acabar y conocer un nuevo itinerario. Hace falta tener en cuenta que este tipo de recorridos no se podrían hacer sin el apoyo logístico de la organización y los controles con avituallament.
• Es obligado el uso del casco, alguna prenda de ropa tipo GORE-TEX® o similar y un frontal o similar que indique nuestra posición (tanto por delante como por detrás).
• Habrá controles de paso, con horas de paso máximas dónde hará falta que firmáis. No firmar alguno de los controles es motivo de no clasificación. Si os retirais lo debéis hacer en los controles. Si no es posible, hace falta que lo comunicáis al teléfono de incidencias que también encontraréis anotado en el libro de ruta. El regreso al final de etapa lo hará el propio participante por su cuenta. No obstante la organización podrá decidir cargarlo en algún vehículo si lo considera necesario.
• Al final de la Vuelta se tendrá que entregar el libro de ruta a l’organización (tal y como lo hemos entregado).
• Cualquier acción impropia de un ciclista de montaña (no respetar el entorno, tirar broza o papeles…) será penalizado a criterio de la organización.
• Por seguir el libro de ruta hace falta contaquilometros.
En catalán: per un país de tots.
En euskera: ¿………………? ¿Gabon?
En bable: por un país para todos.
No entiendo qué ye lo que pasa n´España…¿somos todos collacios?