Ha muerto Enrique Cáceres

Escuchen este gran bolero en su recuerdo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Ha muerto Enrique Cáceres

  1. helgar dijo:

    Descanse en Paz.

  2. navarth dijo:

    Se ha alzado un coro de plañideras (cuya conciencia se ha avivado ante la evidencia de que, en cualquier caso, el PSOE se va a pegar una chufa electoral y no habrá nada que repartir) clamando que la limitación constitucional del déficit acabará con el estado del bienestar. Detrás de todas las quejas subyace una convicción básica: los recursos son ilimitados, por lo que cualquier intento de controlar el gasto es pura perversidad (liberal). Los lemmings parten de una creencia similar cuando echan a correr sin ver el barranco: asumen que siempre habrá tierra debajo de sus patas.

  3. helgar dijo:

    Por cierto, ayer noche TVE emitió la serie 23F. En esta serie aparece la bandera de España con el escudo actual combinada con la antigua (cuando sale los malos malísimos). El problema está en que la bandera actual se aprobó y se creó en octubre de 1981, ocho meses después del 23F. Buena manipulación que impresiona viendo los fotogramas: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/08/tve-emite-de-nuevo-hoy-miercoles-la.html

  4. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 25 DE AGOSTO

    Año 1978
    JOSÉ GARCÍA GASTIAIN (Jubilado) asesinado en Vitoria.
    En el año 1980 la Adiencian Nacional condenó a José Luís Gómez Sampedro a 6 años de reclusión y a indemnizar a la familia de José con 2 millones de pesetas.

    Año 1982
    MIGUEL GARRIDO ROMERO (Guardia civil) asesinado en Munguía Vizcaya.
    VICENTE GÓMEZ DUARTE (Guardia civil) asesinado en Munguía Vizcaya.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

  5. Buenos días y descanse en Paz.
    Pues como tema del día, pienso que el PSOE de RB/CB no da puntadas sin hilo, y que la desbandada socialista es una estrategia bien diseñada para desmarcarse de ZP y que su peso contrario no sea un lastre en las elecciones del 20N. Asi podrán decir que los socialistas no son Zapatero y que son la verdadera izquierda que no acepta las imposiciones de la derecha. Es mi modesta opinión.

  6. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Aunque no hay síntomas, dicen que para la tarde se estropea el tiempo.

    Les enlazo esta noticia de El Correo, en la que lo más notable es lo que denota el «lenguaje no verbal» de la foto que la ilustra.
    Pagazaurtundua no ve oportuno crear ahora el memorial vasco a las víctimas

  7. luigi dijo:

    Bolero triste de la Argos.

  8. Pussy Cat dijo:

    En La Razón nos cuentan como en la Semana Grande de Bilbao las fuerzas vivas batasunas están haciendo más que nunca lo que les da la gana. Igual pasó aquí en Sanse. Yo misma pude ver como en la Plaza Zuloaga, el sábado pasado tenían montada durante todo el día una comida popular, con su «burruntzi» de ternera entera asándose, sus bocoys de sidra y con todo el escenario lleno de banderolas pro-presos, y música al efecto. De esto ni una palabra por parte de nadie, claro.
    Palabras huecas

  9. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez recuerda muy bien en La Vanguardia las contradicciones del batasunerio imperante:

    Elecciones españolas

  10. Louella Parsons dijo:

    Doña PUSSY (10;01), estoy totalmente de acuerdo con Pagazaurtundua.

    Los boleros son muy románticos y esas cosas pero yo no puedo dejar de asociarlos con mi infancia.

  11. Pussy Cat dijo:

    Desde luego, Louelilla, yo también me decanto por la Pagaza, cuya independencia de criterio es una de sus mayores virtudes, además de la sabiduría que denotan sus escritos.

    Y en cuanto a los boleros, también me llevan a la infancia, cuando nuestras madres y vecinas cantaban estas maravillosas historias:
    Dos cruces

  12. Louella Parsons dijo:

    Querida Pussy, más que la independencia de su criterio, es SU CRITERIO su virtud.

    Por cierto, genial la Ley de Prevención del Zapaterismo de don CHURRUCA.

  13. luigi dijo:

    ¿Acaso no es la Argos, entre otras innumerables cosas, una suerte de melancólico bolero?

  14. Desencantado dijo:

    Alfredo P., la voz de Los Tan Panchos.

  15. Artanis dijo:

    «Los Panchos», como «Los Platters» son franquicias. Como los «Harlem Globetrotters»… Hay varios grupos haciendo uso del nombre y explotando la nostalgia. Sustitutos, reemplazos… Banquillo…Fíjense en el PSOE. Parte de su problema, que no del nuestro*, es que entre quién entre a sustituir a uno de los suyos, ya está empantanado en zapaterismo. Aquí, se ha intentado defender a Jáuregui. Tanto pelear por una cartera, para que al final tu carrera quede como hetaira por erial. Ni Bono puede ya decir que no estuvo allí, que estaba haciéndolo los coros al consuegro en alguna gira. Estaba creando relatos de helicópteros desplomados, por ejemplo… A esta recua les pasa como a esos personajes de las películas de zombies que, tras una meleé, miran a sus compañeros humanos y ruegan «no me ha mordido, no me ha mordido» a la vez que comienzan a mirar a sus compañeros como si lechazos fueran…

    * Ya sé que se puede razonar que el PSOE es necesario, como nos colaba Pérez Reverte en su pasada columna… pero, óigan, a pesar de no tener un siglo, UCD desapareció y aquí estamos… Mal que bien, pero estamos…

  16. Artanis dijo:

    Compañeros-compañeros… esto me pasa por no releer bastante…
    Por cierto, ¿alguien puede confirmar el rumor de que Manuel Chaves entraría en el Club de la Comedia con su impagable número de deletrear palabras de más de cinco letras?

  17. Belosticalle dijo:

    Como LOUELLA (10:16), yo también estoy de acuerdo con Maite Pagazautundua.
    En especial con lo de «replantearse el modelo de memorial» de víctimas.
    Visto cómo se lo guisa Garitano y su banda política, mejor olvidarse de la memoria.
    Hasta el mismo nombre, «Centro de la Memoria», lo van a pervertir irremisiblemente, en el sentido que les conviene de «memoria centrada», y luego que cada cual reconozca a los suyos.

    Excelente comentario, NAVARTH (9:41). Muy remotamente recuerdo una reencarnación mía como lemming, cuando muchos votamos PSOE para castigar al Aznar de los Trasvases y otras desmesuras, y así nos lució el pelo.

  18. Pussy Cat dijo:

    Luigi, está usted creando una notabilísima escuela, maestro.

  19. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    El juego que puede dar los estribillos y títulos de las canciones de los Panchos, si los aplicamos al ámbito político de nuestro País:

    Si tú me dices ven, lo dejo todo: le dijo Elena Valenciano a Rubalcaba cuando la llamó para dirigir su campaña electoral.
    Lo dudo, lo dudo, lo dudo: que las medidas adoptadas por el gobiernodespaña sean suficientes para aplacar los mercados.
    Contigo aprendí : economía en un par de tardes..
    Reloj no marques las horas: que faltan para las elecciones (que me desespero)
    Sabor a mí: nos cantará Zapatero cuando se vaya definitivamente.
    Echa amigo más champán : que todo mi dolor (por España) bebiendo quiero ahogar.

    Descanse en paz Enrique Cáceres, que tantos momentos agradables nos ha hecho disfrutar.

  20. churruca dijo:

    Como bien dice mi conciudadano Artanis -ya ve que no soy rencoroso- Los Panchos eran una franquicia. Y como doña Louella, los recuerdo de mi infancia. Tres hombres entrados en años, con sus guitarras, interpretando boleros.

    Ahora creo que alguien está pensando franquiciarse de nuevo. Se habla de una posible reedición del trío Los Panchos, que estaría formada por José Bono, Alfonso Guerra y Manuel Chaves. Voluntariamente retirados de la escena política para poder contemplar, tan panchos, como el cadadidato Alfredo se estrella.

    PS.- Muy amable doña Louella. Como siempre, vamos.

  21. churruca dijo:

    Cadadidato, he escrito. Sin vista previa parezcco Manuel Chaves.

  22. ferocio dijo:

    Mi almirante, ahora como cuarteto con «El Puma» González de sobrero.
    D, Belos, no me diga en serio que usted sí votó al Innombrable.

  23. luigi dijo:

    Martín Garitano: El Cetro de la Memoria.

    Miss Cat, muy agradecido por su generosa apreciación.

  24. Belosticalle dijo:

    Don FEROCIO… esto… hablábamos no sé qué de lemmings, ¿vale?
    (¡Papelera!…)

  25. ballestilla dijo:

    el enterrador 9:50, bien pensado.
    Sin embargo, Rubalcaba acaba de arruinar la estrategia. se ha puesto a trabajar con Alonso para asegurarse que la reforma no suponga un lastre a su campaña.
    Mi opinion es que Zapatero tiene un insoportable sentimiento de culpa y ante la menor indicacion de la UE, sobreactua. Por supuesto que le han pedido que incluya un limite de deficit en la constitucion, pero tambien es cierto, que podia haber alegado que las elecciones estan marcadas y que lo deja para que sea el siguiente quien lo haga. Es cuestion de dias, los mercados lo entenderian.
    El revuelo socialista quiza se deba mas a la disputa por ocupar un lugar de salida en las listas. Si es cierto que el Psoe tiene una encuesta que le deja por debajo de 100 diputados, solo estan seguros los cabezas de cartel en la provincias de menos de 5.
    Creo que en Cordoba son 6, en las ultimas el Psoe consiguio 4 y el PP,2. En estas peligra 1 puesto, por lo menos. En las pasadas locales, el PP le saco 10 puntos al PSOE, gano en en la capital. Lo de Carmen y Rosa puede que vaya mas alla de la diferencia ideologica.
    Salgado es diputada paracaidista por Cantabria. Revilla dice que si su partido se lo pide, se presentara. Se eligen 5, el PP se lleva 3 porque tiene el 50% de los votos (+/-), los otros 2 el Psoe. Un diputado cuesta unos 55.000 votos. Revilla obtuvo en las ultimas unos 100.000, el Psoe, 55.000, en las autonomicas. En las locales empataron a 70.000. No es decartable que el PP se lleve 4, queda 1 en disputa entre PRC y PSOE. Es una mujer elegante, sabe cuando debe marcharse de la fiesta.

    Una maldad sobre nuestro ex consejero de Economia, al que oportunamente le han nombrado para dirigir Correos. Agudo tiene una enorme capacidad de adaptacion a los tiempos politicos. Su trayectoria comenzo en IU. A finales de los 90 se marcha y funda su propio partido que acaba integrandose en el PSOE. Justo a tiempo para poder ser elegido diputado y asumir la cartera de Economia en el gobierno de coalicion con el PRC. Ahora se va a Madrid, precisamente cuando su partido aqui esta en franca decadencia. Llega a Madrid en el momento en el que hay un cambio politico, lleno de opotunidades…..

  26. Carolus dijo:

    Descanse en paz Enrique Cáceres, gracias a sus canciones, podemos tener recuerdos mas agradables.

    Y cambiando radicalmente de tema, estoy verdaderamente muy «indignado» porque me cambian la Constitución:
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/08/me-indigna-que-me-cambien-la.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  27. Nodoycrédito dijo:

    Buenos días. Por partes.

    Excelente entrada d. Navarth. Lo de la chufa electoral me ha provocado desencaje de mandíbula batiente.
    _____________

    D. Luigi (10:32) muy lindo (que no d. Lindo).
    _____________

    Almirante no se ha equivocado. RbCb cada día un dato: cadadidato.
    _____________

    D. Belostiscalle su reconocimiento le honra.

    _____________

    El bolero es Armando Manzanero.http://www.youtube.com/watch?v=bmFRhbwTWdg

    Pido disculpas si Luis Miguel les incomoda pero es una de mis frikidebilidades.http://www.youtube.com/watch?v=WKkb7ZjIQMs

  28. ballestilla dijo:

    en la provincias de menos de 5….
    no, en las provincias de mas de 5.

    (eso me pasa por divagar)

  29. Carlota dijo:

    Don Ferocio, no haga sangre, que los que tenemos edad hemos tenido ocasión de dar algunas vueltas -o tumbos-, y de sabios es rectificar.
    Ya ha habido en esta nave sesiones penitenciales, dolor de los pecados, arrepentimiento sincero, conversión vehemente, … Así que sean caritativos para los que no nacimos aprendidos sino que hubimos de escarmentar dolorosamente en cabeza propia.
    Y ya sabe que hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por cien justos que no lo necesitan.
    Además, vea el mensaje de esperanza: la progrez tiene cura. Es difícil, y hay casos incuralbes, qué duda cabe, pero también hay un % de recuperaciones. Es más: los rehabilitados podemos ayudar mucho a la curación de otros.
    -0-0-
    Aquí un divertimento: análisis de texto para la indignación.

  30. Neo... dijo:

    Y hablando de «boleros», ¿no han dicho nada hoy José Luis y Alfredo?

  31. D. Ballestilla, lo que he querido decir es que la reacción de los adeptos a RB es una reacción orquestada para diferenciarse de los de ZP que con esta medida ha sobrepasado el límite de la paciencia de la Izquierda. Rubalcone colabora con Alonso para que la reforma no se le vaya de las manos, y para intrudicir algo que le aleje de José Luí el etéreo.

  32. Neo... dijo:

    Me se olbidava.
    Votaciones al Premio Boratinos JULIO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Churruca y Feroz por su votación.

  33. loco dijo:

    Es Doña Rosita la virgen soltera, que siempre esta triste por sobre la pena…

    Creo que el dia que enseñaban como se podia modificar la Constitucion, estaba presentando una demanda contra Mingote

    ROSA DÍEZ
    25/08/2011
    Que el 20-N pongan otra urna
    El Pleno del Congreso del pasado día 23 tenía trampa: su verdadero propósito no era convalidar un real decreto, sino anunciar que Zapatero y Rajoy se habían puesto de acuerdo en cambiar la Constitución para garantizar la estabilidad presupuestaria.

    La forma me parece una falta de respeto hacia los diputados a los que se nos trata como si fuéramos espectadores de un acto de prestidigitación en el que sólo el mago y su ayudante saben de qué va el juego. Ahora pasemos al fondo.

    En primer lugar, para garantizar la estabilidad presupuestaria no hace falta reformar la Constitución ni poner un corsé constitucional a nuestros políticos, dando la impresión -probablemente cierta- de que no son de fiar. Ya hay instrumentos constitucionales para fijar límites al endeudamiento tanto del Estado como de las CCAA; ya hay instrumentos constitucionales para sancionar a aquellas administraciones periféricas que incumplan el límite del déficit o que se endeuden por encima de lo establecido. No hace falta modificar la Carta Magna para gobernar de forma rigurosa, para no gastar por encima de lo que podemos permitirnos.

    He escuchado argumentar -lo dijo el presidente y lo dice Rajoy- que esto devolverá la confianza a los mercados. Qué tontería. ¿Quién se va a fiar de los dirigentes de un país que reforman su Constitución en 48 horas, sin debate público, sin pronunciamiento del cuerpo electoral, sin haber llevado la propuesta en ninguno de los programas de gobierno? Si lo cambian en dos días en una dirección, ¿quién nos asegura que no lo harán en la siguiente ventolera en la dirección contraria?

    Lo que daremos será una imagen penosa, de frivolidad y poca seriedad, que tendrá consecuencias aún más negativas en nuestra valoración como país; vamos, que pensarán, y con razón, que lo mismo les da so que arre. Y este argumento es de aplicación tanto al PSOE como al PP, porque Rajoy lo planteó en una conferencia, pero ni él ni nadie de su partido hizo nunca esta propuesta en el Congreso.

    Insisto en que la reforma que se plantea es innecesaria para lograr el objetivo deseable de estabilidad presupuestaria en el conjunto de las administraciones públicas. Además, y aunque parezca menos importante, éstas no son maneras. Pero si se empeñan, y ya que el día 20 de noviembre estaremos llamados a elegir a nuestros representantes al Congreso y al Senado, póngase otra urna y demos a los ciudadanos la posibilidad de pronunciarse sobre esta reforma que nos dicen Rajoy y Zapatero que es tan necesaria. Dado que no entraría en vigor hasta 2018 (año en el que se prevé que la economía española llegaría a una situación normal que pueda justificar el déficit cero), no hay razón alguna para hacerlo de otra manera.

    Si se sigue adelante con esta reforma constitucional, defenderemos que sea votada por el conjunto de los ciudadanos. Al menos así se podrá debatir públicamente sobre las verdaderas razones que tienen quienes la impulsan, se darán argumentos a favor y en contra, se plantearán propuestas alternativas; nos tomaremos en serio lo que supone reformar la Constitución.

    Me dijo el presidente en el Pleno que hay que tomarse la reforma de la Constitución de forma natural; a nosotros nos lo va a decir, que llevamos cuatro años defendiendo reformas estructurales tan urgentes como necesarias para redefinir nuestro modelo de país y darle un horizonte de sostenibilidad y progreso. Desde Unión Progreso y Democracia nos lo tomamos de forma tan natural que nos parece que lo natural es hacerlo bien y abordar lo importante, que además es urgente. Por eso plantearemos una vez más en sede parlamentaria la reforma del modelo territorial del Estado, recuperando el Gobierno central algunas competencias imprescindibles para garantizar la competitividad y la cohesión de España y la igualdad de todos los españoles, tales como Educación y Sanidad; o la reforma de la Ley Electoral; o la reforma del Tribunal Constitucional, para conseguir que sea un órgano independiente y deje de estar al servicio de los partidos; o el sistema de elección del fiscal general, para que represente al Estado y no al Gobierno de turno; o la supresión de la primacía masculina en la sucesión de la Corona; o la supresión de las diputaciones provinciales.

    La reforma constitucional es imparable. ¿Que es complicada? Claro, por eso hay que abrir el debate de forma natural, sin ningún complejo ni prejuicio. La Constitución no es inmutable, pero merece un respeto; la hicimos entre todos y entre todos la tenemos que cambiar. No debemos permitir que se haga ni por la puerta de atrás (como se ha reformado el modelo territorial a través de los estatutos de autonomía de segunda generación) para dar gusto a los nacionalistas y/o asimilados, ni en un despacho con sillones de cuero para protegernos de unos políticos cuyo juicio no nos merece confianza.

    Tomémonos en serio la democracia y pongamos todas las cartas sobre la mesa. Empecemos por evitar que la reforma propuesta sea, además de innecesaria, chapucera: el 20-N, tercera urna. Y abramos sin demora y sin miedo el debate de fondo: el modelo de país para los próximos 30 años. A ver si nos ganamos el sueldo

  34. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Es que no se pueden hacer las cosas de otro modo y con más seriedad

  35. Triquiñuelas dijo:

    Como no, se me adelantó D. Loco de remate y… ¡¡GOOOOL!!

  36. Triquiñuelas dijo:

    Era broma, por descontado.

  37. Trampantojo dijo:

    ¿Reformar ese libro tan decorativo en las estanterías?¿Para qué? El 70 % de su contenido no se cumple y el 30 % queda a voluntad de los pascualines de turno (previa consulta al poder establecido).
    La reforma será del modo siguiente: se establece un tope en el déficit, pero se podrá superar por motivos excepcionales, para asegurar las políticas sociales (siempre el salvoconducto «social») y acotado en el tiempo: el Tribunal Constitucional decidirá qué son motivos excepcionales, políticas sociales y la acotación del tiempo.

    Ésto es una mierda, coño.

  38. loco dijo:

    Don Triquiñuelas, yo no le he insultado.

  39. Triquiñuelas dijo:

    Ya puse que era broma, por favor. Pero le reitero mis disculpas si se ha sentido ofendido.

    En penitencia le dejo a su amigo Gorriarán

  40. ferocio dijo:

    Dña. Carlota, confieso que también fui joven e ingenuo. Voté, por primera vez, en contra de la entrada en la OTAN porque estaba convencido de que saldría sí o sí (no porque no tuviera edad antes) es decir, por las buenas o por las malas, ya que «todos» estaban de acuerdo, aunque algunos propugnaran la abstención creo recordar: si hacía falta dar pucherazo, pues eso, nadie iba a decir nada. Y nunca volví a votar. Hasta Aznar, tapándome la nariz, porque lo de la Pesoe olía a muerto que tiraba p´atras y, al final, no me arrepiento, creo sinceramente que tuvo errores por un tubo, pero también aciertos, y las comparaciones son …. Nunca me engañaron los trileros de la calle Sierpes que al grito de «cien años de honradez …¡y ni uno más!» y «ahora nos toca a nosotros» hicieron su pacotilla en el cortijo en que convirtieron este desgraciado país. No por eso me creo más listo, más bien tengo que confesar cierto complejo de torpe.
    Otro día le cuento más.
    Un saludo.

  41. ferocio dijo:

    Duran I de Huesca también está indignado hasta las cachas: «A ver si ahora se va a poder pactar en este p*to país sin contar con nosotros. Si se ponen de acuerdo una vez, lo mismo le toman el gustillo y hasta deciden reformar la ley electoral esa, y …..¡quién sabe!».

  42. Rorschach dijo:

    Ante todo, sutileza.

  43. ferocio dijo:

    Pero el mundo no se acaba: habrá Liga!!!. No es la que a mí me gustaría pero no se puede pedir todo. Ya puedo quitarme la vía para la medicación, desconectar el resucitador y relajar esfínteres. Mejor pensado, esto último mejor no demasiado, que Almorrovar está que trina.

  44. Carlota dijo:

    Que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo en algo –en algo que no nos perjudique necesariamente, quiero decir- es un bello espectáculo moral.
    O lo sería si no conociésemos la trayectoria previa y las fuerzas externas o la prehistoria de ese arrimón de hombro del PSOE al PP.
    Creo que Rosa Díez tiene bastante razón sobre esta reforma constitucional.
    -0-0-
    Yo también voté no a la OTAN, don Ferocio. Y no era prácticamente pequeñita. Es que entonces razonaba que no debería haber bloques enfrentados, y que no debía reforzar con mi voto aquella dinámica. Aún no me había encontrado con Maquiavelo (por cierto, vi una edición con anotaciones de Napoleón)
    Voté sí a la Consti, … sí al estatutiño -me lo pude ahorrar: salió con el 20 % de los votos y, tal como estaba montado el disparate, con los «entes pre-autonómicos» anticipados en fraude de la Constitución, por pura vía de hecho, también hubiera salido con el 02 %-.
    Voté a UCD, voté a Felipe, voté a Aznar -el mejor presidente de la democracia española, sin ninguna duda-, …. La abstención fue a veces una tentación, pero no sucumbí a ella.
    Lo que no hice fue votar a Zapo el rojo. Tengo un amigo muy joven que le votó el 14M04 y sufre un horrible complejo de culpa. Intento que se perdone a sí mismo, y hace lo que puede por redimirse arrostrando el cotidiano martirio de su entorno progre, al que predica con tanta abnegación como ineficacia. Su ejemplo me edifica, y me demuestra que de un gran mal también puede salir un gran bien, aunque no conviene pasarse.

  45. Thomson & Thompson dijo:

    Bon día.
    Sobre teléfonos y procesiones: http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2011/08/25/no-sin-mi-movil

    Me agrada leer cada vez mas a Chani, al que conocí cuando ambos éramos aún mas jóvenes.

  46. loco dijo:

    Don Triquiñuelas, asumiendo su penitencia, he leido a «mi amigo Gorriaran» y realmente…….
    Me preocupa que Jose Luis Hernandez Les escriba :
    «Gorriaran, desde una arrogancia intolerante y antidemocrática; desde un totalitarismo rancio y contrario a lo que dicen defender; desde la prohibición del debate; desde la elección a dedo de los menos capaces; desde las expulsiones a dedo conculcando la dignidad de los afiliados, y sus derechos más elementales establecidos estatutariamente; desde los insultos y la prohibición a participar en el Congreso, sus blogs o en otros, asoló la democracia en el partido y el partido mismo.El Sr. Gorriaran es el ejemplo de quien habiendo estudiado mucho, posee mucha información pero – por los hechos – no ha sabido – en mi opinión – digerir y es, como Rosa Díez, ejemplo de quienes haciendo lo contrario de lo que dicen, matan la semilla que presumen querer sembrar»

  47. elsin0r dijo:

    Estimados todos.

    No alcanzo a comprender qué tiene de malo la modificación constitucional que se propone, ni el procedimiento de urgenci a emplear. A saber:
    1 vemos por fin un pacto útil entre grandes partidos, que esta nave hace tiempo sólo soñaba.
    2 Contemplamos al pasmo tomando medidas poco populares, lo que hunde aún más su perfil político.

  48. elsin0r dijo:

    siguo:
    3 durán y ercoreca eclipsados
    4 el soe resquebrjandose a tres meses de las generales
    5 la bofetada gratis que se lleva rubalcaga
    6 empiezan algunos a mostrar la patita bajo la puerta; r10 nos muestra su talante «superdemócrata». Pelo de la dehesa, creo que le llaman a esto.

  49. BOUCANIER dijo:

    Dn. Loco,hace mucho tiempo que dejé de votar, antes lo hacía al PP y al PSOE, en función de lo simpático que me caía el candidato. Pero llegué a la conclusión de que era perder el tiempo, todos los partidos políticos están a lo que están, es decir, a colocar a los suyos en los mejores puestos, bien pagados, y a vivir que son dos días.
    El pesebrismo se ha convertido en el deporte nacional, lo que les pase a los españoles se lo pasan por el arco del triunfo.
    Pero ha surgido un partido, UPyD, liderado por Rosa Díez, que creo va a ser capaz de conseguir que vuelva a y me acercarme a las urnas, pero esta vez, convencido de lo que voto.
    De vez en cuando me meto en la web de UPyD, y leo el blog de Rosa, sus apariciones en tertulias, etc, y su discurso me ilusiona.
    Sus planteamientos claros, y sobre todo pensados para el bien de los españoles y no de los políticos es un aspecto que valoro enormemente.
    No sé expresarme muy bien, pero creo que ha quedado muy claro que para mí ha llegado al panorama político un partido diferente a los demás al cual votaré sin duda en las próximas elecciones.

  50. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Una pérdida que varias generaciones sienten. Canciones para el recuerdo, versionadas por todos, y tarareadas en multitud de excesos, tanto etílicos como románticos.

    Y este post no se mezcla.

  51. estilete dijo:

    Y ahora, al tema.
    Vamos a ver, compañer@s. Que ya han desmontado los confesionarios del Paseo del Prado. Que la absolución la tienen tod@s, la penitencia algun@s la llevan encima, pero lo importante es el espíritu de enmienda.
    Menos llorar y más arrimar para desenmascarar a los inútiles.

  52. estilete dijo:

    RbCb, pretende que la reforma de la Constitución, llamada en la Argos brillántemente «Ley de Prevención del Zapaterismo», no incluya cifras, sino que eso se deje a una Ley Orgánica, o sea, al mangoneo de costumbre con los recogedores de nueces.
    Por tanto el texto propuesto por su equipo reza:

    Art. Tetrabrick: «1.-El déficit es muy malo, pues excita a los mercados.
    2.- Se establece que cuando el déficit lo tenga que gestionar el «partido» con mayoría absoluta, pueda ser incrementado en función de los beneficios sociales que sean necesarios para lograr una reelección.
    3.- Cuando el «partido» no tenga mayoría absoluta, por Ley Orgánica en la que participen partidos regionalista, se podrá incrementar en el tanto por ciento necesario para la reelección de todos los que voten a favor.
    4.- En cualquier otro caso, el déficit no podrá superar el 0,00001% de los ingresos del Estado, siendo negado su incremento por cualquier causa que se proponga, la cual queda automáticamente rechazada, no siendo admitida por la Mesa del Congreso.

    «Disp. Adicional Unicandidata: La Asamblea de Alcaldes sustituye a las Diputaciones Provinciales. El Presidente de la Asamblea de Alcaldes será nombrado por el Diputado que más años lleve como tal en el Congreso.»

  53. estilete dijo:

    En la Argos, por Maese Churruca, al Cesar lo que es del Cesar.
    Disculpe que nos apropiemos de sus genialidades con tanta premura.

  54. Melchor Gaspar dijo:

    Don Ballestilla, tiene Vd. razón: el incombustible Angel Agudo (comunista devenido en socialista y posteriormente en socialdemócrata y cuando toque, en lo que sea, siempre que la manifestación de adhesión correspondiente pueda hacerse desde un coche oficial) las ha armado de todos los colores en Cantabria (tardaremos en saber, si algún día lo sabemos, las movidas financieras organizadas al socaire de su invento, la «financiación estructurada», de la fabrica fantasma de fibroyeso que nunca fue, e incluso del Racing de Santander). Y de todos los socialistas que se han quedado cesantes en Cantabria (que hay muchos, la munificencia de Doña Dolores «Lola» Gorostiaga era legandaria) es el único al que le ha tocado la pedrea de seguir unos meses más cobrando del Presupuesto. Aunque, con la capacidad camaleónica que ha demostrado el hombre, no descarto verle dentro de unos meses como asesor de Rajoy (resultará que el siempre fue un liberal convencido) enseñandole a sacar inversiones del Presupuesto, que para eso ha sido un maestro.

    De los Panchos, por edad, sólo me acuerdo del incombustible Chucho Navarro, que murió con las botas puestas. Tengo una imagen un tanto borrosa de tres artistas cantando y otro (u otros dos) tocando la guitarra detras, a modo de sobresalientes, que iban ascendiendo en el escalafón (poniendose delante, vamos), a medida que la Parca iba actuando.

  55. elsin0r dijo:

    Respecto al tema de lamentarnos por votos mal dirigidos, nada comparable a votar en el 89 a ruiz mateos, fundamentalmente para joder al soe, presumir de ello durante muchos años y al final, quedar como «Cagancho en Almagro». Éste es mi patético caso.

  56. Nodoycrédito dijo:

    La decisión del voto el 20-N va a estar determinado por:

    – El hastío de la ignorancia y la mentira representada por el PSOE. CASTIGO.
    – La barrera psicológica de votar al PP. CONFIANZA.
    – La aparición de UPyD como alternativa nacional de progreso. ILUSION.

    Tres meses muy aburridos, que por la consolidación de nuestra joven democracia esperamos no nos deparen sorpresas inesperadas.

  57. Feroz dijo:

    D. Estilete, yo pediría el referéndum para que los españoles dijéramos si queremos seguir subvencionando a esos parásitos. Me temo que no les gustaría lo que saliera.

    Otra cosilla, no vuelva a poner @ porque están anticuadas, ahora la progredumbre usa la X para esos menesteres, con lo cual sus gilipolleces aún son más ilegibles.

  58. estilete dijo:

    Ni que lo diga D. Feroz, o mejor una casilla en el impreso IRPF, para ellos y para partidos políticos.
    Y gracias por educarme, ya que entonces el «arrobar» habrá quedado para la derecha extrema ¿no?.

  59. estilete dijo:

    Que mal suena lo de «privada».
    Lo mismo tiene algo en sus cajones o en el disco duro que necesita de su sola presencia para su desaparición.

  60. jon dijo:

    Buenas tardes,
    Además de no ser tan inteligente como nos vendieron resulta que P. es muy ingenuo y pensaba que Z. no le haría la puñeta por el bien del partido. La reacción del P. al anuncio de reforma tonteando en el congreso ninguneando a Z. fue patético, de niño pequeño cabreado y no de estratega. Ahora propone reformar sin reformar, es decir sin marcar el limite, cuando Z. está negociando directamente con Rajoy, sin darse cuenta de que no es nadie, no tiene ni voz ni voto y mientras le quede un resorte de poder Z. lo seguirá empleando cueste lo que cueste. En esta vida es importante saber cuál es tu lugar y posición, y P. no se ha dado cuenta de que todavía no es nadie, es solo el candidato autoproclamado que se cargan como no salve los muebles el 20N. Z. es así, y P. lo debería saber. Podían haber hecho las cosas de otra manera, pero el chico listo pensó que podía manejar al cesante, como tantos otros. La verdad, no está nada mal ver que “ellos” también reciben de su propia medicina.

  61. Feroz dijo:

    Yo cuando empiece 4ges:

    Eticus 25-08-2011 15:44
    POCA COSA (son 2.500)

    Para un país rico 2.500 millones seguramente sea poca cosa. ¿Supondrá un esfuerzo económico parecido al que hacemos cualquiera de nosotros en una noche de juerga o en comprarnos un caprichito?

    Ya que parece difícil que se unan algunos para juntar esta pequeña cantidad, tal vez deberíamos plantearnos cada cual darle al Tercer Mundo como mínimo un 1% de lo que vamos ganando. También es poca cosa (pero grano a grano se hace granero).

  62. estilete dijo:

    Se veía venir, la obra literalia cumbre del año. Y con un prólogo digno de la misma. Voy corriendo a reservarla a mi librería de costumbre, no vaya a ser que se agote la primera edición.

  63. Nodoycrédito dijo:

    ¡Almodovar!, ¡Sabina!: ¡¡¡¡¡que viene la derecha extrema!!!!!!!

    http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2007_06_10&noticia=2007_06_10_No_05.xml

  64. Feroz dijo:

    Para información de este ignorante, yo he visto a dos tíos metidos en un coche, pinchándose heroína en las piernas, justo debajo de mi ventana en los lejanos tiempos del Felipato.

    robertoestrada – 25-08-2011 – 16:56:43h
    Antes tomabamos cerveza y porros pero de ahi no pasabamos. Solo fue a partir de Aznar que se empezo a tomar cocaina que vendian los sudamericanos inmigrantes cuando la juventud empezo a tomar drogas mas duras.

  65. Rorschach dijo:

    D. Nodoycredito, hace muchos años que vienen. Desde los tiempos en que Almodóvar y Sabina hacían cosas interesantes, por lo menos.

  66. A helgar 9:41 am,

    toda la razón y la gran vergüenza de cómo se sigue manipulando la Historia.

    La edición original del texto constitucional porta, resulta obvio, la antigua bandera, tan constitucional pues como la actual. Y saben cómo taparla.

    Lógicamente, a los que quieren saber se les engaña miserablemente.

    Hasta el punto de faltar a la verdad en wikisource.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  67. Artanis dijo:

    D. Feroz… ¿qué le he hecho yo? Debe ser por mi confesión de frikismo musical de la noche pasada…

  68. ferocio dijo:

    Etoo….candiduto, tontolcalo, ke nostrata duna tranfusió d´urgensia alenemigo pake la Copedal apokinela botika y nosenos vengasima medio sistema finansiació pajinesca.
    Tampoco dunas competensias portunamente dotás ala mafitonómika pake nos sustenganel sombrajo nosdías, mientras nos colokamos.
    Eke nokeda nipatusueldoinutil. No falemos de campañas.

  69. Nodoycrédito dijo:

    D. Rorschach, el posicionamiento ideológico de los artistas me importa un bledo. Son ciudadanos al fin y al cabo.Siempre he admirado por eso a Manolo García. Sabina me parece un pedazo de compositor pero estas memeces de, uuuhhh que miedo, son pa descojonarse.

  70. Feroz dijo:

    D. Artanis, hay que ser más prudente con la confesión de vicios (o virtudes).

  71. Artanis dijo:

    Es que sólo tengo de lo primero…

  72. goal dijo:

    Los Panchos eternos.

    Patrón que tal por Colindres. Menuda mesa con el Mariscal, Ud., y compañia.

  73. Tasmania dijo:

    Buenas noches, con permiso.

    Las bolas de Los Panchos y Cía…

  74. Tasmania dijo:

    Por cierto, esta mañana he pasado por delante de la sede de Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad y creí haber confundido el Paseo del Prado con la Plaza de Callao. En la fachada del edificio colgaba tremendo cartelón con la imagen de Jesús Vázquez, Íñigo Lamarca y Boris Izaguirre, cuales guaperas de cine americano. Un texto bajo sus rostros decía algo de «hablar entre hombres».

  75. Neo... dijo:

    Tras las anunciadas renuncias a presentarse a las elecciones del 20 N. de Elena Salgado, Chaves, Alfonso Guerra y José Luis, estoy casi convencido que no solo no se van a presentar, si no que ni siquiera van a votar a P.
    Es solo una intuición, pero no se, no se.

  76. estilete dijo:

    Hola otra vez. He estado dando remazos al aire pero la maldita bola nunca encontraba mi pala. Bueno, como siempre lo mejor, los zumos de cebada.
    A mi si me importa lo que digan los artistas.

    !Habrá alguien más artista e intérprete que el Candidedato¡. Inventando mentiras no hay quien le gane.

    D.Feroz, 7:53. El BESUGO que nos trae es ignorante y tonto del culo. En la época de la que nosotros hablamos no existía la información que hoy tienen, y por desgracia en aquella época de la que él habla, antes de Aznar, cuando Madrid tenía por alcalde al «viejo profesor», la gente caía como moscas por toda España. Es una pena que no se conozcan ni la historia más reciente.

    Post en homenaje a ligues, amigos y conocidos de aquella asquerosa «prueba de modernidad», que vivimos y que quitado ésto, los actuales se pierden, y que con su actitud no le llegan ni a la suela del Zpato.

  77. estilete dijo:

    Lo siento, pero de esa etapa que no nos vengan dando lecciones.
    España fluía con un frescor hoy perdido. Me pongo sentimental, pero es que era otra cosa, ilusiones, modernidad, punkis en Plaza de Cascorro, Azca y el Zurdo pinchando música, Huertas y espectáculos en cualquier bareto. Y todo esto en la capital. En provincias igual, pero mejor lo dejamos.

    Solo apuntar que en Toledo, en aquella época sonaba durante todas las noches de Agosto y Septiembre de 1986 «Cruz de Navajas», y el BESUGO no presta ni atención a la letra de esta bella canción.

  78. estilete dijo:

    Y los artistas españoles.

    Ted Danson, portagonista de Cheers, demócrata a ultranza, en una entrevista en «lo + plus» programa que se emitía en canal plus, actual cuatro, a una pregunta de Ana García-Siñeriz, progre con billetes de 500 hasta las orejas, referente a su presidente en aquel momento, que creo recordar que era Bush padre, tajántemente contestó que el de política fuera de su país no hablaba.

    Lo mismo que Wily, Ja-Pe, y el niño porque todavía no ha aprendido a decir Psoe, Mikel Posé, Sacarina, y por supuesto, Almorronovar, al cual recuerdo en New York desencajado en la jornada de reflexión bramando de un presunto golpe de estado en España por los atentados de Madrid y que no conocía aun que se difundió desde su orilla ideológica.

    Y más. Pues nada chicos, a vender a Marruecos, que con mi dinero NO. Bastante teneis con las subvenciones que salen de mis impuestos. Si algo os compro, en los disqueros callejeros que tienen bastante más necesidad que vosotros.

  79. El libro de Willy promete. No me lo pienso perder. Me hubiese gustado que se lo prologase Paris Hilton, pero parecer que ha sido un tal Anguita. Creo que era el que salía follando en un yakuzzi en Gran Hermano 19.

  80. estilete dijo:

    D. Benja, debe de ser un compendio expléndido de lo malo que es el «mercado», lanzado por el «capitalismo», para ahogar los pensamientos puros del «comunismo».
    Fidel y Raúl son correctores de estilo del mismo, y parece que piensan incluirlo como libro de cabecera en el sistema educativo de la isla aislada del mal en la que ellos, democráticamente mantienen la esencia pura de la verdad absoluta.
    Un callejón en el malecón se merecen estos dos fenómenos intelectuales.

  81. Aitor Fernández dijo:

    Buenas noches. ESTILETE (11:31 pm). Muy bueno, especialmente lo de ALMORRONOVAR, je, je, je. Con mi dinero, de aportación voluntaria, claro, pocas fiestas se darán, con el procedente de las atracosubvenciones, pues poco se puede hacer.

  82. estilete dijo:

    Eso digo yo, D. Aitor, ante este atraco, vuelta a los clásicos ya fallecidos que esos no dicen tonterías.
    Por eso mismo, bien traído lo del patrón, grupo solo comprometido con el amor más salidos que el rabo de una sartén.
    «Contigo aprendí»
    «Aquellos ojos verdes»
    «Besame mucho»
    «No sigamos pecando».
    Le enlazo su cancionero

  83. estilete dijo:

    Me despido, que Uds. me han enganchado con los Stark y los Lannister.
    Hasta mañana.

  84. Carlota dijo:

    Acabo de cumplimentar un formulario de ‘HAZTE-OÍR’ [ya saben, la derecha extrema y tal y cual] para pedir el cese inmediato de la gobernadora civil de Madrid (ahora se llaman subdelegados del gobierno -!-)

    El formulario contiene un espacio para personalizar la petición, que se dirige a su superior jerárquico, el ministro del interior.
    Pues no se me ha ocurrido otra cosa que escribir lo siguiente:

    «La verdad es que pedirle a un colaborador con ETA que cese a una prevaricadora que se ha limitado a obedecerle se me hace un poco raro.
    ¿Podrían cesar los dos?

    ¿Será que Aldedo ya ni da miedo?
    No sé, me siento un poco como Fernando Esteso al principio de la Transición
    Porque ya se puede largar, ¿no?

  85. Aitor Fernández dijo:

    Muchas gracias, D. Estilete, hasta mañana.

  86. dodot dijo:

    Les aseguro que hasta hoy no había sido consciente: hubo quien recibió 3 talentos; ¿y para qué?; para acabar votando al psoe. ¡Jo, que fuerte!.

  87. Chigorin dijo:

    Estaba pensando que una ley de prevención del zapaterismo necesita más medidas:
    – reducción de la representación de los nacionalistas a su justo término.
    – nueva estructura de reparto de competencias sin duplicidades
    – superación del rencor por la guerra civil, el franquismo y las guerras carlistas
    – política exterior en defensa de los intereses propios y con ceterios de continuidad
    – obligación de los gobernantes de centrarse en los problemas reales en lugar de otras cosas
    – asunción de responsabilidad de los gobernantes
    – educación en el sentido común

    Seguro que se me olvidan cosas…

  88. pigeon dijo:

    Doña PUSSY (10;01), estoy totalmente de acuerdo con Pagazaurtundua.

    Los boleros son muy románticos y esas cosas pero yo no puedo dejar de asociarlos con mi infancia.

  89. aitor fernández dijo:

    Buenos días remeros. Dña. Carlota (12:18 pm) yo estoy más cerca de la prudencia del Sr. Esteso que de su admirable valentía. Poner a la zorra a vigilar el gallinero solo puede superarse en denunciar a esa zorra la disminución de la población en el corral. Yo era de los que pensaba que Roba Cubos era infinitamente más inteligente, me ha defraudado, ahora, en lo de su maldad no rebajo el techo ni un ápice. Y lo digo en serio, facilitarle mi identidad personal, mi domicilio a una persona sin escrúpulos…

  90. aitor fernández dijo:

    (12:18 am) quería decir

  91. Carlota dijo:

    Seguro que el Patrón no es capaz de descansar y actualiza el diario de abordo, porque la navegación en agosto no discurre por calma chicha. Muy al contrario, la tormenta es de tamaño o rango constitucional.
    Mientras, me parece de justicia recordar la prudente admonición del comandante Ramius

    … porque la clave no es el déficit sino el gasto público. …/…/… El peso del Estado español ronda el 45% de la riqueza nacional. La única solución radica en reducir su tamaño para que los siempre indeseados, pero habituales, abusos tengan el menor impacto posible sobre la economía productiva. Una buena receta sería, pues, la aplicada por Georgia. Sus políticos introdujeron un límite constitucional, bajo el nombre «Ley de Libertad», para prohibir que el gasto público supere, en ningún caso, el 30% del PIB. Así, el Gobierno que quiera subir impuestos tendrá que convocar un referéndum para contar con el visto bueno de los contribuyentes. (Manuel Llamas en LD)

    La Ley de prevención del zapaterismo, o, mejor dicho, el cambio político que se avecina, y que deseo vehementemente, puede librarnos del zapaterismo, de esa grosera basura-melaza pro-pro (propaganda progre constante), pero de ninguna manera del socialismo. Éste -el socialismo- es un hecho estructural en el que Rajoy se siente perfectamente cómodo, me temo.

  92. Carlota dijo:

    ¡Ay don Aitor!
    ¡qué mal cuerpo me deja! Porque cabeza ya no me queda.
    La perdí en otra ocasión en la que también mandaban los progres, en París, allá por 1793.

  93. Grumete dijo:

    Buenos dias:

    Supongo que ya lo leyeron, pero por si acaso les pongo el excelente resumen que de este Gobierno ha hecho D.Arturo Perez Reverte.

    Sobre imbéciles y malvados
    Arturo Perez Reverte.
    XLSemanal – 22/8/2011

    No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

    Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

    Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

    Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

  94. Carlota dijo:

    Sí, don Grumete. Lo había leído.
    Creo que el Sr. Reverte es mejor cuando escribe ficción.
    O bien padece deformación profesional.

    Por mi parte, me adelantaré a doña Pussy y les enlazaré a Zarzalejos (Javier, aclaro. Aclaración que considero importante)
    A su ritmo
    Y disculpen alguna erratilla. El trabajo de la Fundación por la libertad es merecedor de todo encomio.

  95. Paco Belmonte dijo:

    Señor D. Feroz mientras usted bebía cerveza y porros, la etnia gitana estaba sumida en el caballo. No se si habrá estadísticas sobre el número de muertos a cuenta del jaco, los datos son de escalofrío, un genocidio silencioso en los años ochenta-noventa.

    Aznar introdujo la cocaína y Benito el gotelé.

  96. Paco Belmonte dijo:

    Progres con billetes de 500, Roures ¡hombre! Roures. Un señor que está a favor de unos comicios independencia si, no; pero que votaría no. Ahora bien, de salir si; la liga española de futbol debería cambiar de nombre para acoger en su seno a los equipos catalanes, que podrían seguir llorando subvenciones de España por elevar el nivel.

  97. plazaeme dijo:

    ¿Es que no se pueden hacer las cosas de otro modo y con más seriedad?

    Posiblemente sí. Por ejemplo no teniendo como cantinela (casi exclusiva) lo de los grandes pactos de estado entre los dos principales partidos, y cuando llegan ponerse a protestar por el protocolo. «Es que no nos han informado de la política que plantean para la presidencia del Parlamento Vasco», – dijeron al abstenerse entre el PNV y el PP.

    Son los inconvenientes del activismo. A otros les da por mirar las dos caras de esa moneda tan bonita.

  98. Ira Jarett dijo:

    Simply wish to say your article is as surprising. The clarity in your post is just cool and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

Deja un comentario