Ahora sí que deben parecerle ‘tontos de los cojones’

A veces, los resultados de las elecciones proporcionan imágenes de tanto sabor a justicia poética como la que hoy ofrece El País y reproducimos aquí arriba: Pedro Castro recoge en una caja de caja de cartón sus enseres personales, algunas fotos enmarcadas, recuerdos, más que libros, de 28 años de gobierno municipal en Getafe.

Pedro Castro es el alcalde que expresó su incomprensión por el hecho de que hubiera “tanto tonto de los cojones que vota todavía a la derecha”. En aquel mismo momento, su partido, el PSOE, debió destituirlo como presidente de la Federación española de municipios y provincias. No hubo tal. Al día siguiente, el presidente Zapatero se fotografiaba con él riéndole la gracia. Castro hizo público un comunicado en el que mos traba lo que él entendía por disculpas:

“Lamento profundamente la actitud del PP de Getafe ante las palabras que he pronunciado en una acto informativo de presentación de los presupuestos de Getafe en el barrio de Juan de la Cierva.

Mis desafortunadas palabras en ningún momento se pueden contextualizar fuera del ámbito local, si alguien se siente ofendido pido sinceras disculpas.

Pido disculpas si se han sentido ofendidos los votantes de derecha de cualquier punto de la geografía española, pero en ningún caso mi desafortunada expresión estaba fuera del ámbito local de Getafe y de la realidad de esta ciudad.

No entiendo porqué unas palabras, que pertenecen a un cambio de impresiones con un vecino de Getafe hablando de cosas que compartimos todos los días los vecinos y su alcalde, se sacan de contexto para convertirlo en una campaña contra mi persona. Está claro que el Partido Popular de Getafe necesita de este tipo de maniobras mezquinas y miserables para ocultar sus acciones de apoyo incondicional a la Comunidad de Madrid para perjudicar a los vecinos de esta ciudad.”

O sea, que tontos de los cojones eran solo los de Getafe. Y han aumentado. A veces, solo a veces. los ciudadanos están a la altura de las circunstancias y muestran su rechazo hacia quienes les insultan. Es una lástima que en Valencia no haya estado el pueblo soberano a la altura para castigar a quien les ofende con una lista cuajada de imputados.

A lo largo de estos días se habían producido maniobras extraordinarias para que el decisivo concejal de UPyD votara a este hombre para alcalde. Han intervenido desde  Tomás Gómez con modos impresentables de matón de barrio hasta el presidente del Congreso de los Diputados, hasta él mismo, tratando de conseguir con patéticas razones el disputado voto del concejal magenta. El País hace un relato bastante aproximado a los hechos, aunque equipara incomprensiblemente dos opciones de muy diferente valoración política: comprometer su voto a favor del PSOE o votarse a sí mismo, permitiendo que la lista más votada se haga con la alcaldía. Se ponga uno como se ponga, tomar la primera opción implica un compromiso mucho mayor que la segunda.

“Ahí se aseguró ( en el almuerzo en el restaurante Ponteareas que el secretario del PP en Madrid tuvo con el concejal de UPyD) la abstención del partido de Rosa Díez y certificó la caída de Castro.” Se conoce ese acuerdo como el acuerdo de Ponteareas,” dice la pieza. Hay en este asunto una incomprensión básica, lo mismo que ante la posibilidad de que IU se abstenga en Extremadura, permitiendo que se haga con el poder el partido más votado: la que no les permite hacerse cargo de que la estrategia de perpetuarse en el poder  gracias al cordón sanitario contra el PP, se ha roto. Que el argumento apóyame para cortar el paso al PP ya no vale, que se ha materializado el viejo chiste de Ramón que reprodujimos en este blog: ante la disyuntiva: o nosotros o el caos, el pueblo soberano ha gritado como un solo hombre: “el caos, el caos”, porque ha comprendido que el caos de verdad son ellos.

El hombre de la foto debe de rumiar una adaptación de su sentencia más conocida: “Pues para tontos de los cojones, tontos de los cojones de verdad, los votantes de UPyD de Getafe”.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a Ahora sí que deben parecerle ‘tontos de los cojones’

  1. Omar Jayyam dijo:

    El verdadero fundamento del poder en estos años zapaterinos ha sido el aislamiento civil del primer partido de la oposición. Empezó en Cataluña con el Pacto del Tinell, pero pronto se estendió a toda España y los pactos que se popusieron no tenían por objetivo encontrr el punto común a partir del que construir, sino desactivar las polémicas en las que el PSOE se encontraba en desventaja. La apabullante superioridad moral con la que todo el mundo se atrevía con el PP en los años del Prestige, Irak o después del 11-M, hacía tan fácil obviarlo en caulquier negociación de calado, sea un estatuto , la política internacional o la educación, que bastaba una advertencia “pero eso es lo que duice el PP” para que cualquier discrepante se santiguara y pasara a desmarcarse de tan lamentable compañía

  2. don asperillo dijo:

    Buenos días. Efectivamente él ha sido el “tonto de los güitos”, que se creyó Eliot Ness y los Intocables, cuando solo es Pedro Castro, al que hasta “sus” policías locales no le han votado.

  3. Feroz dijo:

    Buenos días, Patrón, madrugando como en los viejos tiempos. Pedro Castro todavía no debe hacerse a la idea de lo que le ha pasado, pero al menos ya ha colocado a su hijo de concejal. El relevo está garantizado.

    Es un consuelo para los votantes el de poder mandar a su casa a los demagogos, aunque este se ha tirado toda una generación en el cargo. Que sirva de aviso a los del sur de Despeñaperros, que irán por el mismo camino. Digo esto porque en Getafe hay muchos andaluces (está en la Autovía de Andalucía), igual que en Móstoles hay muchos extremeños (la de Extremadura).

    El “cinturón rojo” se ha convertido en unos tirantes, por los pocos pueblos que le quedan al PSOE. No sé lo bien o lo mal que lo habrán hecho los alcaldes cesantes pero estas han sido las verdaderas “primarias”, en las que el partido socialista se ha llevado un buen revolcón, y en las próximas volverá a suceder, con el agravante de que UPyD ha conseguido salir de las catacumbas informativas, con lo que podrá lograr mejores resultados.

  4. jovellanos dijo:

    Pedro Castro: un listo de cojones,

  5. candela dijo:

    Pues sí, patrón, las hechuras del Invictus son de matón de barrio. Expele soberbia y es adicto a las amenazas. Le encanta castigar cuando se enfada como hacen los niños y no se entera de lo que pasa.
    Anda por el s. XIX, como dijo Redondo y miente con alegría y desparpajo.

    El “pobre chico” con el que le ha contestado Rosa Díez le ha debido enrabietar al máximo. Y es que, con sus embarrados argumentos, o así, no le veo mucha carrera teniendo enfrente a Aguirre y a Díez.

    Buenos días.

  6. Feroz dijo:

    Candela, eso mismo es lo que dijo Fantomas: que no le auguraba mucho futuro a UPyD.

    Noticia catalufa:

    Tarragona conmemora el bicentenario (1811-2011) del asedio de la ciudad durante la Guerra del Francés (también conocida por Guerra de la Independencia).

    Si al menos la hubieran llamado “La guerra de Napoleón” habría estado un poco más claro, pero se ve que no quieren usar el nombre de “independencia” más de la cuenta.

  7. Feroz dijo:

    Y pulgoso:

    Perro Flaco – 10-06-2011 – 23:35:12h
    De momento han conseguido alterar la agenda política, los temas de los que habla la opinión pública, han proporcionado vías de expresión a decenas de miles de personas en docenas de acampadas por toda España, gente que ha empezado a politizarse (al margen de los partidos) justo ahora. Además, han puesto en pie un prometedor intento de recuperar la voz de los barrios en algunas ciudades, han retratado a los antidisturbios como lo que son: individuos agresivos y sádicos que desean que les den licencia para pegar al que se le ponga por delante. Y además han conseguido que el ministro del Interior y candidato a dedo del PSOE anule un viaje a Valencia. No parece poca cosa en tres semanas. Y sí, ya están retirando el campamento de Sol. A mí me parece que se mueven hasta demasiado rápido.

  8. candela dijo:

    Mal día en el País Vasco. Animo a todos los remeros que viven ahí.

  9. Neo... dijo:

    Unión Progreso y De cojones.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Solo el buen tiempo es lo único bueno que tenemos hoy. Vaya panorama. Los batasunos se están concentrando en la explanada del Ayuntamiento de San Sebastián para celebrar el más que seguro advenimiento de la formación nada menos que a la alcaldía de la otrora (muy otrora) cosmopolita ciudad.
    Les enlazo a la retransmisión en directo del evento:

    Diario Vasco, pinchar en “VER DIRECTO” (Hasta las once, que tienen que celebrar bodas)

  11. Pussy Cat dijo:

    Hablando de Alianza de Civilizaciones, les enlazo este increíble documento en el que la ilegalidad y amoralidad de la religión islámica queda patente:

    Horror en el Siglo XXI

  12. chigorin dijo:

    Para los donostiarras, a mí esta canción a veces me anima ante las dificultades:

    “Won’t back down” de Tom Petty and the Heartbreakers

    Well I won’t back down
    No I won’t back down
    You can stand me up at the gates of hell
    But I won’t back down

    No I’ll stand my ground, won’t be turned around
    And I’ll keep this world from draggin me down
    gonna stand my ground
    … and I won’t back down

    Chorus:
    (I won’t back down…)
    Hey baby, there ain’t no easy way out
    (and I won’t back down…)
    hey I will stand my ground
    and I won’t back down

    Well I know what’s right, I got just one life
    in a world that keeps on pushin me around
    but I’ll stand my ground
    …and I won’t back down

  13. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El tonto de los cajones.

  14. Julio Cesar dijo:

    En Valencia, jamás, jamás, votaran al PSOE ya que les quitaron el trasvase. Ya pueden meter en las listas a muchos más imputados, que no les votaran. Igual en Murcia.

  15. Pussy Cat dijo:

    Sin sorpresas, Juan Carlos Izaguirre de Bildu, en presencia de mandamases etarras entre el público, ha sido elegido alcalde de San Sebastián.

  16. Fabrizio dijo:

    Además, D. Julio, no me parece bien que el PP deba retirar de sus listas a imputados cuando la cúpula judicial está tan politizada como en España, siendo la misma parte del cordón sanitario. Qué casualidad que la trama Gürtel se dirigiera contra los dos viveros de votos del PP: Madrid y Valencia.
    Otra más: la alternativa quien es ¿Jorge Alarte? Les auguro muchos años de oposición.
    Muy buenos días y mucho ánimo a los remeros vascongados.

  17. Fabrizio dijo:

    RIP, Donosti.

  18. Sobaco dijo:

    Lo que me parece grave es que cosas como que Castro haya colocado a su hijo como concejal, como dice Feroz , se admitan impunemente. Está plagado de casos donde el político con cargo de turno coloca a familiares, amigotes, amantes, etc… Algunas castas parecen hasta feudos hereditarios.

  19. Sigo por las ramas dijo:

    Los recuerdos en cajas y el dinero público en sacas.

  20. EmileZola dijo:

    ¡Malos, fatídicos, angustiosos, desesperantes días!

    Tomás….. Y no digo más Bakunin, al lado de este “descamisao y desarrapao” más falso y amoral, que una sentencia “democrátíca-bildurera” del T.C.

    Hoy, más que nunca: VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA.

    31 de julio de 1959: ETA nace en Bilbao con el objetivo de conseguir la independencia de las seis provincias vascas, en territorio español y francés. El nombre completo de la organización, Euzkadi Ta Askatasuna, significa “Patria Vasca y Libertad”

    Hoy, 11 de junio de 2011: Desarmado y cautivo el pueblo español, el terrorismo toma las instituciones más cercanas al ciudadano. Al nombre de Bildu, y con la anuencia, beneplácito y bendición de quienes desde lo más abyecto, amoral, inconfesable, y delito de Alta Traición, así lo han promovido, apoyado y permitido.

    Hoy, 11 de junio de 2011: se sigue desarrollando la hoja de ruta, escrita en el zulo de clandestino y escondido, nacida en aquella reunión de febrero 2004, entre PSOE y ETA (traída más de una vez a esta tribuna de opinión). Y se consuma, bajo la batuta de quien fue impuesto por ETA, para ser el interlocutor, no del PSOE como partido, sino como Gobierno “in pectore”. Condición que ETA otorgó al PSOE.

    Hoy sería el día ideal, para hacer un comentario como mandan los cánones. Ese en el que a cada uno se le pusiera en el sitio que le corresponde, ante esta historia de tragedia, muerte, alta traición y decisiones inconfensables. Pero son malos tiempos para lírica. Y cuando eso sucede, sólo queda el atajo de un: al menos que quede patente.

    ¿Dónde se esconderán hoy Rajoy, Basagoiti, Oyarzabal? ¿Quiénes seguirán de pie, con la cabeza alta, y sus dignidades incólumes? Y no será porque éstos últimos, no lo vieran e incluso avisaran.

  21. EmileZola dijo:

    Cuestión de dignidades. Las que a cada uno le adornan.

    MARIA SAN GIL (dignidad personal y política en estado puro):

    - “Mostré mi discrepancia cuando dimití como presidenta en Euskadi en 2009, ya que el País Vasco “no nos votaban para eso”, sino “para ser firmes y decir lo que gente no puede decir fuera de sus casas”.

    - “Jaime Mayor Oreja, “lleva alertando de que la presencia en las instituciones de Bildu era la prueba de que había negociación desde hace muchísimo tiempo cuando nadie se lo quería creer y Bildu está en las instituciones”.

    - “857 personas asesinadas han servido para que Bildu vuelva a las instituciones”.

    - “ Hemos retrocedido 20 años porque muchos no le plantan cara y otros se ponen de perfil.“

    - “Nos hemos dejado, nos hemos entregado y para entregarnos ahora, si nos lo hubieran dicho hace 20 años nos habíamos ahorrado mucho sufrimiento”.

    - “Aznar demostró que con la ley en la mano se podía derrotar a los terroristas”. “Nos sentíamos tan orgullosos de ese Gobierno que todo merecía la pena”.

    - “Hace diez años se estaba más cerca del fin de la banda terrorista” que ahora”.

    - “Cada día traspasamos más líneas rojas y no vemos ninguna consecuencia”.

    - En el PP “es más estética que ética” y su política de intentar “caer bien a todo el mundo” les ha costado un resultado electoral en el “el PP sigue perdiendo votos”.

    - “La presencia de Bildu en las elecciones es parte “de una negociación entre el Gobierno y ETA”.

    - el PSOE quiere llegar a las próximas elecciones “como adalidad de la paz, pero no de la libertad”.

    ORTEGA LARA:
    “el Sr. Rajoy nos apoyó mientras le fuimos de utilidad y que ahora nos hemos convertido para él en una rémora que entorpece sus aspiraciones políticas”.

  22. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos, señores.

    La justicia poética nos rodea por todas partes estos días. Los mismos que jaleaban el Pacto del Tinell y el “cordón sanitario” que apartara de la vida pública a todo lo que oliera a PP, hoy rabian y amenazan con las siete plagas creyendo ver una pinza IU-PP reeditada. Con su pan se lo coman.

    Mis condolencias para los remeros del norte. ¿Se acuerdan ustedes de Omayra Sánchez, la niña colombiana que murió ahogada en la erupción del Nevado del Ruiz ante la angustia de millones de espectadores por la imposibilidad de salvarla? Pues, gracias a Bildu, hoy siento algo muy parecido a lo que sentía entonces.

  23. Ella dijo:

    Algo va muy mal cuando cientos de miles de ciudadanos se sienten amenazados -con razón- por la entrada en las instituciones democráticas de los representantes de un partido político. La Alemania nazi es lo mas parecido a esto.

  24. Desencantado dijo:

    Por la carusa que se le ha quedado en la foto a Don Pedro, repetida hoy en la cara de cientos de ediles, se ve que los socialistas no habían previsto esta otra forma de “hacer caja” en política.

    Y por cierto: “Odón” rima con “cartón”.

  25. luigi dijo:

    Bildunostia

  26. Desencantado dijo:

    SinnFéinBastión

  27. Rorschach dijo:

    Espero que el nuevo alcalde de Getafe tenga la deferencia de invitar a Pedro Castro, dentro de unas semanas, a hacerle una visita en la alcaldía. Así podrá mostrarle, enmarcada y en lugar preferente del despacho, la foto que ilustra este post.

  28. noloparece dijo:

    pues si que lo parecen aunque no se vea

    http://noloparece.wordpress.com/

  29. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez en su blog, habla de los 152 concejales y hasta algún alcalde que UPyD ha conseguido en muchos municipios españoles. Aquí, en esta España profunda que es el Pais vasco, no. Aún estamos lejos…

    Concejales para todos los ciudadanos

  30. Buenas:

    Don Feróz dixit:Noticia catalufa: Tarragona conmemora el bicentenario (1811-2011) del asedio de la ciudad durante la Guerra del Francés (también conocida por Guerra de la Independencia). En efecto, se trata de aparentar que en Cataluña la Guerra no era por la independencia, la única independencia que importa a Catalunya es la independencia de/contra Espanya.

    De todas formas, a propósito de Guerra “del Francés”, permita que le cuente una anécdota: la primera normativa de imposición del catalán, (allá por el año 97, reinando Pujolet) iba a llamarse Ley de usos alternativos de la Lengua. Ante en indisimulado cachondeo alguien debió aconsejar un nombre menos sugerente. Desafortunadamente le hicieron caso.

    En fin, aún a estas horas apatece un rato de neverra.

  31. Feroz dijo:

    El circo de Sol acaba en Madrid. El Pravda ha quitado los comentarios que había, ¿por qué será?

    Y el IV Reich comienza en el País Vasco. Odón Papen ya puede dedicarse a escribir sus memorias.

  32. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas.
    Ejercicio de reorientación comunicacional*.
    En Ponteareas, una marisquería del barrio de Salamanca, se entonó el réquiem político de Pedro Castro.
    Subraya “marisquería” y “barrio de Salamanca” y comenta con tu compañer@ el futuro plan de ordenación municipal de Getafe.

    *Antes, comentario de texto.

  33. catalina dijo:

    Querrán cortar el cuello al profesor de Química que no sabe euskera, pero resulta más curioso el técnico traductor de la (o para la) Universidad del País Vasco, sección exámenes de Selectividad, que no distingue el Iodo molecular del Ioduro Potásico.

    Luto riguroso y completo exilio interior. Ya tenemos alcalde de Bildu en nuestro pequeño ayuntamiento.

  34. Rodríguez Donuts dijo:

    :
    Isabel Gemido invita a su Sánchez Gordillo, el alcalde de la Marinaleda palestina (a punto de explosión) que vota fielmente a la HB. una oyente de la Gemio, ilusionada, farfulla vía msnm que lo que ocurre y transcurre políticamente en este miserable pueblo andaluz es un sueño, estalinista, pero sueño (esto lo añado yo), aquí podría veranear y vivir la indignación de lleno la ex parienta del de los trapos de Zara. y en Sanse, ¡ay Sanse!, disfrutan con un nuevo burgomaestre aún más desaliñado que Odín el de los vikingos.
    El hedor y la mugre del 15M se vuelve insoportable.

    Creo que los vuelos a los EEUU de América están bajando de precio.

  35. Feroz dijo:

    D. Julio César, este es el mapa de las elecciones.

  36. Supongo que el nuevo ayuntamiento de San Sebastián algo decidirá a modo de homenaje a los legalizadores de Bildu. Sugiero dedicar una calle (o plaza) a Pascual Sala, creo que sería algo así como “Pascual Sala Kalea”.

    Claro que quizás fuera injusto limitar el agradecimiento a una sola persona dejando en el olvido a los demás. No se, expertos habrá que sepan encauzar la cosa.

    Indudablemente merecen ser recordados. Merecen eso y muchas otras cosas.

  37. jovellanos dijo:

    “…entre lubinas y ensaladas de ahumados…” apiolaron al besugo.

  38. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: CARMEN QUIRÓS

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 11 – 06 – 2010 ) : NAVARTH

  39. Feroz dijo:

    Dª Pussy, la foto es estremecedora. En estas fechas se ve a muchas niñas españolas vestidas igual que esas, pero ellas van a hacer la primera comunión y no a casarse. Me gustaría que le enseñaran esa foto al Gily Toledo y a las feminazis gobernantes, a ver qué explicación dan para ese estupro institucionalizado.

  40. Neo... dijo:

    ( Quedan 5 días )

    ( 27 votaciones )

    Votaciones al Premio Boratinos MAYO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Parmenio, Churruca, D. Aitor , AntonioR, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Ostra, Pussy Cat, El enterrador, Yapoco, Pasoslargo, Jon, Ingrid , Estilete, Nompossumus, Fumario, Grumete, Yoquese, Carmen Quirós, Gulliver, Nikita, KEPA MINONDAS, Alatriste, Jovellanos, Louella Parsons, Isi y Thomnson and Thompson . Gracias por sus votaciones

  41. Neo... dijo:

    Juan Karlos de Borrokon y Borrokon, alcalde de Don Ostis

  42. ferocio dijo:

    Buenos días.
    Desconocía la no-excusa del impresentable pitufo (¡si hasta se viste de azul!): no tiene desperdicio. Ya preguntaba yo en vísperas al hermano lobo hasta dónde se iban a oír las risas si “el listo los cojones” se veía obligado a liar el petate.
    Efectivamente justicia poética. A ver si sabe hacer algo más que “caciquear” para comer.

  43. Neo... dijo:

    Parece ser que hay tontos de los cojones que no votan a la derecha.San Sebastián es un ejemplo claro.

  44. No, no, R.I.P San Sebastián. Donostia goza de una salud envidiable.

  45. Mi más sentido pésame a los remeros de San Bildustián y, en general, a quienes tengan que padecer la fuerza de los comandos de “legales” bildutarras.

  46. Neo... dijo:

    Recogiendo cosas de los cajones del tonto.

  47. luigi dijo:

    Pedro Castro, Getafe de errores.

  48. Y mientras los indígenas pieles rojas de Bildu toman San Sebastián, los pieles gallina siguen en su apacible y confortable corralito…

  49. “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, (Progrest Gampstro, ex-alcalde de Getafe)

    Pues de momento a él le han tocado los …cajones.

  50. Omar Jayyam dijo:

    El primer acto de la oposción en San Sebastian deberia ser proponer una moción pidiendo la disolucion de ETA. A ver lo que tardan los Bildutarras en quitarse la careta.

  51. D. Santiago, memorable su recordatorio sobre el verdadero tonto de los cojones.

    En relación a Valencia, el pueblo soberano no se equivoca, tiene la altura claramente delimitada: con un referente crucial: un 3% referencial, diría yo. Sabe, como sabemos todos, lo que ocurrió en Cataluña con Banca catalana. Y sabe como explícitamente campea allí la generalidad del 3% -Maragall en el Parlament dixit- sin que nadie cuestiones la legitimidad de unos y de otros. Sabe de las cuentas sorpresa catalanas de los anteriores gobernantes, A así un año y otro, decenios, toda una vida. De modo que el caso valenciano y los trajes de Camps se valoran en su justa medida, como si hubieran sido cortados por un sastre. Pero agravios comparativos, ni uno.

    Y qué le voy a contar de Andalucía o de la legitimidad de los palmeros de los asesinos. Como dice Rubalcaba -ese que no supo evitar las cagaleras de Alfredo, quien, consecuentemente, suspendió su viaje a Valencia- hay que ponderar y administrar con proporcionalidad.

    Muy bien traído lo del cordón sanitario: se está produciendo una nueva modalidad, esta vez democrática: antes el caos que el PSOE. Porque lo socialistas son, en estos momentos, mucho más que un caos: son los responsables de nuestra ruina. Y porque ni el PP ni UPyD tienen nada que ver con el caos.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  52. Buenos días, señores

    Como estaba previsto en la hoja de ruta ETA-PSOE, Guipúzcoa y buena parte del País Vasco y Navarra, serán gobernados por la Mafia Vasca, como una nueva Sicilia. Miedo. Silencio. Extorsión. Amenazas.

    Se condena a un pueblo al liberticidio a cambio de la PAZ, triunfo que espera ostentar en la mano Rubalcaba para perder por la mínima, si no es posible ganar, en las generales…

    salud, ciudadanos.

  53. “A ver lo que tardan los Bildutarras en quitarse la careta*”

    ¿Pero alguna vez la tuvieron puesta, Don Omar?

    *careta: el que da o pone la cara por ETA

  54. “Como estaba previsto en la hoja de ruta ETA-PSOE, Guipúzcoa y buena parte del País Vasco y Navarra, serán gobernados por la Mafia Vasca, como una nueva Sicilia”

    En efecto, Don Trueno. En el País Vasco volvemos al mafiarcado

  55. Blas de Lezo dijo:

    Buenos días a todos (por decir algo).

    Mal día para la lírica, hoy. A ver en qué convierten mi ciudad estos individuos (aunque como bien dice doña Pussy, San Sebastián dejó hace ya muchos años de ser una ciudad cosmopolita para convertirse en un pueblo grande). Lo siento por mis padres y por la parte de mi familia que aún vive ahí, y por todos los donostiarras de bien. También conviene no equivocarse: si hoy Izaguirre (sí, con u) es gure alkate, la culpa hay que buscarla en los miles de tontosdeloscojones, estos sí, que le han votado. Ahí está el verdadero problema, y el verdadero cáncer, de la sociedad guipuzcoana.

  56. Bueno, Don Blas, y con la inestimable ayuda del PNV, que en este caso a ayudado a Bildu a recoger las nueces…

  57. Nodoycrédito dijo:

    Buenos días.

    Pedro Castro Insultó a los ciudadanos de derechas en Getafe siendo Alcalde, y con el mismo desprecio caciquil, a los de todos los municipios de España desde la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias.

    Es un ejemplo más de la superioridad moral que la izquierda se atribuye en base a argumentos espurios.

    En relación a los resultados electorales del PSOE en las pasadas elecciones del 22-M, hay motivos para pensar que los ciudadanos se encuentran hastiados de la falta de respeto y de la mentira como forma de hacer política.

  58. Y en otros lugares de la Euskadi profunda (abisal, más bien) y donde impera el mafiarcado vasco…

    Lanestosa (Vizcaya):
    “En el pleno de constitución del Ayuntamiento de este sábado por la mañana, los dos ediles socialistas han respaldado al candidato de Bildu, que también ha sido votado por sus dos concejales en esta localidad. De esta forma, aunque el PNV tenía tres ediles, uno más que la coalición soberanista de izquierdas, no ha podido lograr la alcaldía”

    Lasarte (Guipuzcoa):
    “Los dos concejales del PNV de Lasarte han unido sus votos a los de Bildu y a los de la plataforma independiente PCLO arrebatar la alcaldía al PSE”

    …los demócratas-de-toda-la-vida felando a los bilbutarras por no hacerse una foto juntos.

    ¡Qué asco de gentuza y de país!

  59. Neo... dijo:

    si los tontos de los cojones son votantes del PP, ¿ las tontas de los ovarios tiene muchas papeletas de ser Ministras del Psoe?

    PD: Un día de estos me lio la manta a la cabeza e instauro el Premio Neverra.

  60. luigi dijo:

    Donostirana

  61. Rorschach dijo:

    En Getafe, el tonto coge la senda.

  62. Blas de Lezo dijo:

    También, D. Uno, también.

  63. born dijo:

    Aunque no suelo escribir, les leo todos los días. Hoy no puedo evitar mandar unas líneas de apoyo a todos los remeros y la gente de bien de aquella tierra que conocí en mis años de colegial como las Vascongadas. Mi último viaje allí fue en agosto de 1998 y volví a casa sabiendo que tarde o temprano esto iba a ocurrir. Un saludo afectuoso.

  64. Buenos días a todos, les dejo la efeméride.

    VIDAS ROTAS EL 10 DE JUNIO
    Año 1990
    RAFAEL SAN SEBASTIÁN FLECHOSO asesinado en Guecho Vicaya.
    En el año 2007 la Audiencia Nacional condenó a Jon Bienzobas Arretxe a 30 años de prisión y a indemnizar a los familiares con 500.000 euros.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares.

  65. jovellanos dijo:

    Pedro Castro: encajando que hay más tontos que botellines.

  66. Rodríguez Donuts dijo:

    “El perdón no sustituye a la justicia”, Benedicto XVI.
    Muy bien traída estas palabras justas, Don Santiago, en el congreso de las Víctimas.
    Es un placer leerle y otro, escucharle.

  67. jovellanos dijo:

    Este Castro es de Tomelloso, el pueblo de las karmaravillas, emigró a Getafe a trabajar, pero tuvo la suerte de encontrarse una alcaldía hace 28 años y seguro que hasta que se jubile tampoco va a tener que jincarla.

  68. Navarth dijo:

    Cada revolución es una bola que rueda sin cesar hacia delante. Quien la dirija y quiera seguir dirigiéndola tiene que correr con ella, sin pausa, para conservarse en equilibrio a la manera del que corre encima de una bola: no hay posibilidad de detenerse en una evolución que sigue su curso. Cada partido lo sabe y teme, por ello, quedarse rezagado de los otros.” Stefan Zwieg.

    Así funciona el nacionalismo: cuando se pone en movimiento no tiene fin, adquiere vida propia. Para los ciudadanos se desencadena una competición motivada por el miedo a ser excluidos de la bola, o, sencillamente, a ser aplastados por ella. Y los políticos entran en parecida competición.

    En 2002 se hizo el único esfuerzo serio para detener la bola. El resultado fue el Acuerdo por las Libertades y la Ley de Partidos. Zapatero traicionó el primero y ha derogado, por la vía falsa del TC, la segunda. Aquí, por cierto, no hay equidistancia posible. Fue Zapatero quien volvió a echar a rodar la bola nacionalista con entusiasmo. Pretendía que arrollará al PP, pero, como es idiota, él también ha sido arrollado. El PP no ha actuado igual, pero creo que no ha estado a la altura del desafío (especialmente, el PP que nació en 2008, en Elche) Si el PP gobierna, hará que la bola vaya más despacio, pero no parece que, en el futuro próximo, vaya a volver a hacer un esfuerzo para detenerla.

    p.d. Esta, la detención de la bola, es una de las razonas que aconsejan alejar las competencias en educación de las Comunidades Autónomas.

  69. Maimónides dijo:

    DEDICATORIAS
    Para PEDRO CASTRO
    Ya se sabe que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue. ( Popular)

    Para LOS CIUDADANOS DE SAN SEBASTIAN
    “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”.(Sigmund Freud)

  70. Donostiarra consorte dijo:

    Lo que ha pasado en Donosti es como si los nazis hubieran ganado las elecciones tras la segunda guerra mundial. De locos. Es triste convivir con unos vecinos que a los asesinos les perdonan todo y a las víctimas les acusan de todo, pero así son las cosas en esta tierra de los demonios. Como ha dicho María San Gil, a la borrokada todo les sale gratis, y si no ya está Pascual Sala para pagar la bill – du que se les reclamaba. Tristeza infinita, la verdad, y más tristeza aún viendo quién se alegra.

  71. Donostiarra consorte dijo:

    ¿El balcón del ayuntemiento donostiarra sigue teniendo el cartel que ponía eta no?

  72. catalina dijo:

    Yo también discrepo hoy algo del patrón. Es probable que la mayoría de votantes del PP del País Valenciano distingan entre imputación y condena, entre escándalo y farsa, entre delito y estupidez. Quizá convive el pueblo soberano valenciano con dos ideas opuestas que no les impide seguir adelante, cosa extraordinaria que como se vió en esta nave hace unos días, es muestra de una inteligencia de primer orden. O con varias.

    Estupenda entrada don Santiago. Es que hay personajes que se le ponen a usted a tiro…

  73. En mi comentario de las 12:18 pm hay dos “haches” que más que aspirarse, se han pirado…

  74. Triste dijo:

    Desolación

  75. Rorschach dijo:

    En realidad, lo que gobierna en la Comunidad Valenciana no es el PP, sino el MM (Mal Menor).

  76. El exministro ‘popular’ puede permitir que Gijón siga en manos del PSOE
    Álvarez-Cascos no pacta con el PP en Asturias

    Pues parece que en todas partes cuecen habas…

    Doña carmen, Don Jano y demás remeros del Principado ¿qué saben de esto?

  77. Rorschach 1:29 pm,

    estoy totalmente de acuerdo con vd.

    Es que España está instalada en el Mal Mayor: Zapatero en el Gobierno Central. Bildu en en PV. El chavismo andaluz. ETC.

    CIU es, pues, el Mal Menor de Cataluña, visto a Pepe Montilla y sus mariachis republicanos.

    Y en Valencia, qué quiere que le diga: Alarte, el Bloc, Compromis…

    En la escuela, nos damos con un canto en los dientes si mi niño sale sabiendo leer y escribir…

    Resumo: nuestra ruina es de cartilla de racionamiento y hasta los ‘indignados’ que, no casualmente, están entorpeciendo la circulación, son pura tramoya…

    EQM

  78. chigorin dijo:

    Brillante D. Navarth a las 1:12 pm.

  79. Gulliver dijo:

    Triste mañana. La hoja de ruta de la negociación con Eta era una auténtica ruleta rusa en manos del solemne

    A nadie puede extrañar que se haya convertido en una hoja de rule Eta

    Enhorabuena a Dª Carmen por su merecido Baritere. Estupenda entrada

  80. Artanis dijo:

    Duro día en SanSe y tantos otros lugares…
    Lo siento.

  81. Nodoycrédito dijo:

    D. Navarth su p.d. es la clave, la base donde se aposenta la regeneración cultural e intelectual.

    Y añadiría, la independencia del Poder Judicial como garantía, reconocida en la CE, del Estado de Derecho.

    Consecuencia del sometimiento del Judicial al Ejecutivo es la infamia que se produce en el País Vasco en el día de hoy.

  82. Alfredo, al desnortarse, nos ha desnortado a todos. Pasará mucho tiempo, si es que pasa, hasta que el Norte se vuelva a encontrar a sí mismo. Y nosotros, con él. Desgraciadamente. Por culpa de un Gobierno desnortado y de una oposición también en busca del mal menor español.
    Esa imagen de Elorza, con plena conciencia del daño causado, es el fiel reflejo de lo sucedido.

    EQM

  83. Nodoycrédito dijo:

    Por cierto la expresión facial del ex-regidor de Getafe es todo un poema.

    “Han usurpado lo que me pertenece”

  84. Stavisky [1974], Tema compuesto por Stephen Sondheim [EEUU, 1930], para la película homónima [1974], de Alain Resnais [Francia, 1922], con guión de Jorge Semprún. Versión de Ettore Stratta y su Orquesta. ♫♫ makithecat. mp3.

    EQM

  85. jovellanos dijo:

    Está guardando en la caja la foto en la que él salía con Felipe allá por el 83, y una furtiva lágrima le quiere asomar por el lacrimal ¡qué pena por unos pocos tontos de los cojones no hayamos tenido otros cuatro años para rematar la faena!

  86. cáspita dijo:

    Déclarations d´un porta-parole quelconque de la gauche europeène, indigneé et du progrès:

    Mais de quoi se plaint maintenant la droite espagnole, la plus cavernaire de l´Europe, si finalement l´ETA a cessé de tuer des gens et son parti a su accèpter et s´ intègrer dans les instititions démocratiques. Il y a aujourd´hui beacoup de raisons pour être hereux et pour exprimer notre gaieté et nos remerciements à Monsieur Zapatero, visionnaire incompris, espêce de Mandela pour l´ingrat peuple espagnol. La paix est survenue dans le Pays Basque grâce foncièrement à lui et à un petit groupe de negotiateurs dans l´ombre, infatigables poursuivants de la paix. Elle est encore très fragile , c´est vrai, mais comme en Chile ou Sudafrica dans le temps de la transition à la démocratie et de la fin de l´apartheid respectivement, on atteignera la reconciliation en peu de temps. ¡C´est de la pure bombe, quoi!

  87. Elorza ha acudido hoy a entregar la vara de mando vestido de indignado, es decir, al modo Bildi. Precisamente cuando más falta hacía que se distinguiera de los mismos.
    Fiel retrato.
    EQM

  88. Andalucía, ese inmenso basuEREro documental socialista…

  89. El repaso por los municipios conquistados por Bildu en País Vasco y Navarra es desolador, siendo Lizarza -icono del constitucionalismo en la anterior legislatura- el
    reflejo vivo del cambio. En la fachada de su Ayuntamiento ya no ondea la bandera de España, algo que consiguió -pese a coacciones y amenazas- Regina Otaola

    ¿Conseguirá ese hombre llamado Alfredo y cuyo alter ego es titular del Ministerio del Interior hacer cumplir la legalidad vigente?

  90. Feroz dijo:

    Yo creía que “la estratificación social” era un invento de los sociólogos:

    DEJARLES QUE LADREN , QUE YA SE ENTERARA – 11-06-2011 – 11:25:11h

    Este movimiento ha sido la semilla de algo más grande que esta por ocurrir mas adelante. Las elites a lo que mas temen es que el pueblo se organice, este informado, unido y de este resultado tenga conciencia de clase y deslegitime la ponzoñosa estratificacion social y la desigualdad social. Lo que aborrecen esas elites es una revolucion marxista.

  91. Feroz dijo:

    Que rima con gilipoyas:

    LA SEMILLA SE HACE SEKUOYA – 11-06-2011 – 12:30:47h

    esto es para la gente , que se mofa de las personas que integran el movimiento del 15 M y les llaman perroflautas. saber que la historia dice y nos enseña que en el siglo xvi , los llamados “desarrapados” holandeses vencieron en todos los mares y humillaron al imperio español, y que los “sin bragas” franceses cortaron la cabeza a toda la aristocracia y a la monarquia francesa en el siglo xviii , produciendose la entrada en la edad contemporanea y declarando los derechos humanos del hombre. Yo tendria mucho cuidado en reirme de gente indignada y organizandose contra la desigualdad social y tomando conciencia de la injusticia.

  92. Carlota dijo:

    Muy estimados doña Pussy y don Feroz: creo que esa foto, que circula por internet hace tiempo, no responde a la literatura con la que se explica. Acuden a las bodas de sus madres, viudas de ‘milicianos’ de Hamas.

  93. Carlota dijo:

    Por lo demás, acompaño en el sentimiento a todos los remeros que hoy pasan a depender para sus asuntos municipales -que debieran ser los menos posibles- de los bilduinos. Éstos, ya se sabe, no se conforman con el ejercicio de las competencias locales. Aspiran al estado totalitario, y actuarán como plenipotenciarios.

  94. Pussy Cat dijo:

    Lasarte (Guipuzcoa):
    “Los dos concejales del PNV de Lasarte han unido sus votos a los de Bildu y a los de la plataforma independiente PCLO arrebatar la alcaldía al PSE”
    ____________
    Huy, huy, huyyyy, ese partido que se llama PCLO ya venía avisando de sus intenciones, ¿verdad?

  95. Rorschach dijo:

    Bildu quita la bandera española del ayuntamiento de Lizarza, coloca la de los presos de ETA y veta el acceso de la prensa al salón de plenos.

    De este modo, los bildiotas pulverizan todos los récords anteriores en lo que a cumplimiento íntegro de programas electorales se refiere.

  96. Pussy Cat dijo:

    Dº Carlota, usted interpreta que esas niñas acuden a las bodas de sus madres, viudas de miembros de Hamás. Ojalá fuera así, pero lo que se lee de costumbres musulmanas que vienen desde los tiempos del profeta, y que además les exortan a ellas, me hacen pensar que el documento enlazado no anda descaminado.
    No dejaría yo una nieta mía al alcance de esa mal llamada cultura.

  97. Pussy Cat dijo:

    Pues hoy, a eso de las dos de la tarde he pasado por el Ayuntamiento de San Sebastián, y la bandera española que tan vistosa y tardíamente izó Odón en el mástil central, aún estaba allí. Supongo que los vapores etílicos de la celebración les han hecho olvidar lo que sin duda harán enseguida, quitar la bandera constitucional.

  98. Rorschach dijo:

    Doña Pussy, creo que doña Carlota está en lo cierto. Además, la organización terrorista ayuda lo suyo motivando a los mozos.

  99. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Creo que la magistral (como siempre) definición que hace don Luigi a las 9:27 del personaje, define a éste a la perfección.
    En cuanto a T. Gómez, me parece lo más “largocaballeresco” que tenemos en el ámbito político: caduco y trasnochado.

    En Valencia, efectivamente, gobierna un mal menor. Ya se han explicado reiteradas veces los motivos. Lo lamentable es que quien tiene que ofrecer la alternativa, no sabe sacar provecho de las circunstancias: si saben el porqué de sus continuas derrotas, y seguro que lo saben, todavía se la merecen más al no poner remedio.

    Y amigos vascos, lo siento mucho, aunque el que yo lo sienta les consuele poco. Pero he sentido asco ante las imágenes de tv, lo poco que he visto, pues he quitado las noticias, deprimido, me ha perecido incluso merecedoras de intervención policial por apología del terrorismo. Espero que los que han permitido tamaña barbaridad, no puedan dormir por los restos, por el remordimiento de conciencia (si es que la tienen).

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    Durante años ejercí de columnista en El Diario Vasco (Vocento), a petición de un difunto director que era muy buen periodista y mejor persona. Mi columna en la 2 del diario era la del lunes. Jamás recibí orientación, censura ni reconvención a mis opiniones, muchísimas veces incorrectas frente a lo políticamente correcto que podría molestar al nacionalismo en el poder o a la oposición que entonces podría tener cierta influencia en el medio.

    Hoy he leído que Iñaki Arriola, preboste socialista, decía en ese medio que Egibar ha acabado con el ciclo del PNV en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Eso, porque el PSOE no votará al PNV para desbancar a Bildu ta Askatasuna de la institución foral, permitiendo a Martín Garitano ser Diputado General.

    La noticia admitía comentarios. Por dos veces (la segunda identificado con nombres y apellidos verdaderos y la primera solo con nombre), he opinado que Eguiguren, López y el mismo Odón Elorza, del que ya nadie se acordará (a pesar de su sonrisa al entregar el bastón de mando al bildukide) eran los que habían conseguido, junto a Rodríguez Zapatero, acabar con el ciclo del PSOE en San Sebastián.

    Las dos veces ha sido borrado mi comentario, al parecer por inconveniente o insultante. Lo siento por aquel El Diario Vasco de antaño en el que me sentí tan a gusto y lo siento por los guipuzcoanos. Si en Vocento tampoco se pueden decir las verdades de cada uno de forma respetuosa, no sé qué será de todo lo demás.Pero me lo temo. Por eso me fui. Y aprovecho para mostrar mi admiración a los miles de Marías San Gil que aguantan lo que aún no está escrito, y que quizá sin Semprún no se podrá escribir nunca. Desde luego, no en El Diario Vasco.

  101. Ella dijo:

    Los cuatro ediles de IU han votado a su cabeza de lista, María Luisa Gollerizo, mientras que los dos concejales de UPyD en el municipio se han abstenido.

    El ya ex alcalde ha dicho durante el acto de constitución del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña que el voto de UPyD es un “voto progresista” y que “tenían que haber apoyado a IU y PSOE”.

    “Teníamos un acuerdo con IU que si conseguíamos el apoyo de UPyD nos apoyarían”, ha dicho Castro, al tiempo que pedía al Rey que le perdone por no ser alcalde: “Al Rey le he fallado porque decía quiero tenerte cerca de mi siempre como alcalde y le he fallado y le pido perdón”.

    Sin comentarios.

  102. Ella dijo:

    Los cuatro ediles de IU han votado a su cabeza de lista, María Luisa Gollerizo, mientras que los dos concejales de UPyD en el municipio se han abstenido.

    El ya ex alcalde ha dicho durante el acto de constitución del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña que el voto de UPyD es un “voto progresista” y que “tenían que haber apoyado a IU y PSOE”.

    “Teníamos un acuerdo con IU que si conseguíamos el apoyo de UPyD nos apoyarían”, ha dicho Castro, al tiempo que pedía al Rey que le perdone por no ser alcalde: “Al Rey le he fallado porque decía quiero tenerte cerca de mi siempre como alcalde y le he fallado y le pido perdón”.

    Sin palabras.

  103. Penalty y Expulsión dijo:

    En esta época de gran paz, por la victoria de Bildu Ta Askatasuna y porque ETA dice que serán buenas personas, he entrado en la página de EFE. Aparecen las delegaciones de la agencia. Las de toda España llevan la fotografía del delegado o delegada. Las del País Vasco, no. Eso muestra la calidad esperable del periodismo en Euskadi, cuando hoy, como siempre, tener expuesta la cara no solo puede permitir que te rompan únicamente la misma. Y con esta paz de ETA, Eguiguren, peneuvistas y otras esfinges egipcias, veremos solo nuestras fotos en obituarios. Al tiempo.

  104. Magister Odolapaca dijo:

    Algunos indignos tiene que soltar el sillón.
    Otros indignos, en la calle, dicen que los concejales elegidos en las últimas elecciones no les representan, ¿por qué no fueron a votar? ¿a quién representan ellos sino a si mismos?
    Mucha indignidad por todas partes, no solo en Lizarza.

  105. polizón dijo:

    Les leo a todos ustedes, y en especial los últimos comentarios de don Penalty y Expulsión, y no puedo evitar la sensación de marcha atrás: vuelven los años, si no del plomo, de los escoltas y la mirada hacia los lados del portal de tu casa cuando abres la puerta.
    Mi calor hacia las víctimas en general, a los guipuzcoanos en particular, y mis felicitaciones a nuestro Gran Timonel y los 6 del constitucional.

  106. Blas de Lezo dijo:

    Doña Pussy, leo en el Diario Vasco que los bilduetarras han quitado ya la bandera española del Ayuntamiento de San Sebastián y la han sustituido por una ikurriña kingsize. Supongo que la pancarta contra ETA que estaba en los balcones de dicho edificio habrá sido también convenientemente cambiada por la de acercamiento de los presos. Las prioridades son las prioridades, eso está claro.

  107. candela dijo:

    Recuerdo cuando ciertos periodistas acusaban a Mayor Oreja que vaticinaba la entrada de los filoetarras en la liza electoral. Después de llamarle facha, provocador y enemigo de la paz, engolaban la voz y decían que la prueba de fuego llegaría en las elecciones. Elecciones que demostrarían cuan pernicioso y procaz era Mayor.

    No entiendo como nadie les ha recordado sus palabras y les ha puesto enfrente del espejo.

    Llegaron las elecciones y la serpiente tiene vara de mando.

  108. Carlota 4:19 pm,

    ya no se trata de a qué boda se dirigen sino cómo. ¿Vd. las ha visto?
    Aquí pones a una niña así y a los hombres de la familia los enchiran por pederastía de género!

    EQM

  109. Pussy Cat dijo:

    Blas de Lezo, pues no han perdido mucho tiempo en quitar la bandera, desde luego. No encuentro la noticia en el DV para enlazarla. ¿Donde está?

  110. Efímerosaurio dijo:

    Buenas tardes:

    además de todo lo dicho sobre el voto al PP en Valencia, añado otro argumento: el catalanismo del PSPV. Aún me acuerdo cuando estaba Lerma y no había manera de pactar con Bono sobre la autovía de Madrid, para agrado de los del PSC. Fue llegar Zaplana y todo solucionado, oye.

  111. ferocio dijo:

    ¿Conseguirá nuestro héroe cumplir la Ley?. D. Uno.(http://gravatar.com/unoquearreglazapatos)

  112. Nodoycrédito dijo:

    La indecencia que hoy se vive en una parte del norte de España, se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Será entonces y por vía rectal, cuando nos introduzcan la llegada de la paz a modo de supositorio electoral. Nueve meses, no más.

    Gran puesta en escena, y toda la pompa, boato y fanfarria que la secta que dirige nuestros destinos es capaz de poner en práctica.

  113. Blas de Lezo dijo:

    Doña Pussy, lo he leído en varios comentarios de lectores a la noticia sobre el advenimiento del nuevo alcalde, no era una noticia del periódico en sí. Imagino que será cierto, si nos atenemos a las prioridades manifestadas por el elemento ese.

  114. Carlota dijo:

    Como dice <a href="http://santiagonzalez.wordpress.com/2011/06/11/ahora-si-que-deben-parecerle-tontos-de-los-cojones/#comment-18939"Candela, todos los que se burlaban de don Jaime Mayor -uno de los últimos, por cierto, Javier Zarzalejos en Radio “nacional” (RNE) que lo oí yo- y que remitían a las elecciones municipales como piedra de toque del seguro descrédito definitivo de ese buen señor, deberían ahora decir algo. Algo parecido a una disculpa. Algo como cuando Gabilondo dijo “Aznar tenía razón y yo no” -sólo para seguir en lo apabullante superioridad ética y estética-.
    Pero no lo ha hecho nadie, que yo sepa, y nadie lo hará. Esa gente seguirá teniendo razón, como siempre. Es su naturaleza.
    Copio a continuación un fragmento de una entrevista a Inma Castilla de Cortázar en Época, mañana 12 de junio [perdón por la extensión];
    -¿Qué consecuencias prevé tras el triunfo de Bildu el 22-M?
    -Su victoria electoral se suma a la victoria política y jurídica conseguida por ETA ante el Tribunal Constitucional, lo que ha supuesto la eliminación de hecho de la Ley Orgánica de Partidos Políticos y de las últimas reformas de la Ley Orgánica Electoral General para impedir la presencia proetarra en las instituciones. La política del Gobierno de Zapatero ha convertido a una ETA débil y a punto de ser derrotada en una ETA legal que ha retornado con una fuerza política inédita.
    ¿Consecuencias? Un retroceso brutal en la lucha antiterrorista y un desprestigio sin precedentes de las más altas instituciones del Estado.
    ETA ha entendido las palabras de Zapatero: “Sin armas todo es posible”.
    Por eso cuando vean lo que ve cualquier ciudadano normal, que no todo es posible (ni con armas, ni sin armas), volverán a matar.

    -¿Qué lectura hace de lo ocurrido?
    -El Gobierno vasco tenía una obligación irrenunciable, deslegitimar socialmente el terrorismo, y ha hecho todo lo contrario. Los resultados aritméticos no cuadran sin un desplazamiento del voto socialista a Bildu. Las declaraciones siempre favorables de Patxi López han confundido a su electorado y han sido decisivas para el resultado de la opción política de ETA. Uno de cada cuatro votos en el País Vasco han sido para la ETA camuflada en el gallinero de partidos en torno a EA: Bildu es un diseño de ETA, directamente alentado desde el PSE.
    -¿El siguiente paso?
    -Las mesas de negociación en las “instituciones vascas, entre vascos, con los partidos vascos, para llegar a un acuerdo que España no toleraría”.
    Son palabras de Eguiguren hace más de año. Desde el Foro Ermua no tenemos premoniciones: la hoja de ruta está perfectamente definida en una negociación entre el Gobierno y ETA, que el presidente del PSE nos ha ido anticipando y al que han descalificado desde el Gobierno de España y el vasco, pero nadie le ha cesado como presidente del PSE. Es aberrante… y no pasa nada.

  115. Carlota dijo:

    Siempre meto la pata en el mismo sitio. A ver ahora:
    Como dice Candela

  116. Rorschach dijo:

    Otra de justicia poética, pero que me pilla más cerca.

    Este año ha habido se ha celebrado el 600 aniversario de la Semana Santa de Jumilla, evento declarado de Interés Turístico Nacional. Con tal ocasión, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa eligió como pregonero al presidente Valcárcel, lo que al alcalde (socialista) de la localidad le sentó como un tiro. Llegado el día del pregón, el hombre no se conformó con no aparecer por allí, sino que hizo la gracieta de enviar, mediante el jefe de la Policía Local, el bastón de bando municipal para que lo ataran a la imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, para que fuera Él, en su calidad de alcalde honorífico de la localidad, quien representara al ausente.

    Valcárcel, “ligeramente molesto”, anunció ese día que volvería a Jumilla para estar presente en la toma de posesión del candidato popular como nuevo alcalde de la localidad. Y vaya si lo ha cumplido. Ahora le toca el recochineo.

  117. Rorschach dijo:

    El bastón de mando, claro.

  118. Acabo de entrar y rebir la entrega del Baritere. Muchas gracias, don Neo. Buenas noches, remeros.

  119. Isi dijo:

    Buenas noches remeros.

    Las labores propias de mi seso no me han dejado casi tiempo en los dos últimos días ( y me temo que en los próximos pasará lo mismo), pero parece formar parte de la lógica de las cosas, que si ayer fué la cruz hoy debía tocar laaa… “geta” (*). Y que mejor jeta que la carita de ( voy a ser escrupulosamente respetuoso) iluso de las gónadas que se le ha quedado hoy a Pedro Castro.
    Mi más afectuoso saludo y todo el apoyo posible a Doña Pussy ,Don Lindo y todas las gentes del PV que tendrán que soportar la indignidad y la injusticia de tener a los lacayos de ETA gobernando en sus ciudades y municipios.

    Ni que decir tiene que si no aparezco algunos días, el telescopio está en la cubierta de popa para quien quiera echar un vistazo. Nada más relajante que contemplar la estela nocturna de la Argos surcando el mar a la vez que toda esa infinita cantidad de antiguos hogares que iluminan el cielo.

    Un abrazo a todos.

    (*) Si algún día dejo la medicina, sopesaría la posibilidad de ofrecer mis servicios como guionista a Matías Prats. ¡Quién sabe!

  120. Era recibir, no rebir. No he visto prensa ni noticias en todo el día de hoy. Mi solidaridad con las víctimas y los ciudadanos vascos. Espero que no vuelvan a los años de plomo en versión .2

  121. napo123456 dijo:

    Como siento que el señor Castro, flor y nata de la Política Española, ya no pueda disfrutar de su cargo.
    Si don Pedro, hay veces que las mayorías se equivocan. Se han equivocado muchos años con usted.

  122. Napo dijo:

    A las vascangadas han vuelto en grado superlativo la indignidad y la falta de respeto a vícitmas y familiares.

  123. Napo dijo:

    Respecto a lo de Bildu en las Vasvongadas sólo decir… Señor Mayor Oreja, usted si que sabe.

  124. chigorin dijo:

    Hay que reconocerle a Jaime Mayor, nos guste o no como político, una gran intuición para analizar la situación.
    A mí me impresionó cuando en tiempos de Lizarra dijo que Batasuna iba a “abusar” del PNV, como así ocurrió.

  125. Susi Detory dijo:

    Vaya, hoy toca meterse con Tomás Gómez, que es el único que se ha atrevido a desenmascarar a UPyD, esos farsantes que se dicen progresistas y han dado la alcaldía de Getafe a los ultraconservadores.

  126. Seguro que a Pedro Castro las elecciones “le sudan los cojones”

  127. luigi dijo:

    Tomás de la misma Madera de Zapatero.

  128. antipatro dijo:

    Don Pedro Castro tiene la sutileza de Alfredo y los modales del peor de sus paisanos Tomelloseros, que
    Presidente se pierde la Federacion de Municipios, siempre gobernada DIGITALMENTE con el mayor desprecio
    a cientos de Alcaldes que tienen que votar a quien dice el especimen Zapatero.
    ¡ Pobre España ¡ pobre Getafe ¡ gobernada por uno de los mayores imprensantables de la democracia organica
    made in Felipe Gonzalez and Billy Brant. AMEN.

  129. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: KEPA MINONDAS

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los PRIMEROS ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  130. jose dijo:

    Oigan yo soy un getafense a muerte y me gustaria saber el nombre de la cancion que esta dedicada al barrio de juan de la cierva (getafe)

    Porfavor diganmelo no lo encuentro :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s