La venda y la herida

Iñaki Gabilondo acogió con satisfacción prudente la legalización de Bildu. Él era partidario y tilda -él sabrá por qué-de más fuertes jurídicamente los argumentos de los seis de Pascual Sala que de sus cinco oponentes. El 6 de mayo terminaba su video con una asunción preventiva de responsabilidad: “Si nos hemos equivocado, mereceremos lo que nos pase”.

Es la expresión de un compromiso plausible, aunque había precedentes. Después de la T-4, después de las categóricas mentiras de Zapatero y Rubalcaba, “el proceso de paz está acabado, liquidado, roto. ETA ha acabado con él” y la clausura oficial del ‘proceso’ por ETA el 4 de junio de 2007, Iñaki Gabilondo era entrevistado por Nacho Corredor para su tesina ‘439 días. De cómo ZP buscó la paz con ETA‘. Y decía:

“nadie va a negociar con ETA hasta que no notifique que se acabó definitivamente, porque no va a haber nadie que se lo crea. Yo he apoyado al Gobierno y ya no le apoyaré como se le ocurra hacer un movimiento que no se produzca inmediatamente después de una indiscutible retirada de ETA.”

Iñaki Gabilondo tenía que estar a favor de Bildu porque ya estuvo en contra de la Ley de Partidos y de la ilegalización de Batasuna en 2003:

“Yo creo que la ilegalización de Batasuna es un error. Creo que va a generar más problemas de los que pretende resolver. (…) La realidad es que es casi el primer partido en Guipúzcoa. Ilegalizas entonces, de una forma muy absoluta, municipios enteros, pueblos enteros”.

Si nos equivocamos mereceremos lo que nos pase, dijo el día 6. Pero ayer, 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, Gabilondo había vuelto a encontrar la fe del pastorcito Jacinto. Las primeras encuestas les han hecho pensar en el error que revelará el recuento de votos la noche del 22 de mayo y que ya apuntábamos en este blog en el comentario del domingo pasado, La factura, a escote:

Será el momento en que el polvo vuelva al polvo y en que la clase política y sus votantes empiece a pagar a escote esta ‘democracia sin exclusiones’, que venía reclamando tanta gente. El día 22 tendremos una cierta justicia poética y quienes ya se equivocaron en el proceso de 2006, tendrán elementos para darse cuenta de que han vuelto a equivocarse ahora. Empecemos por lo institucional. Patxi López empezará a entender que ha pagado un precio muy alto por la legalización de Bildu. El pacto que lo mantiene en Ajuria Enea empezará a mostrar sus resquebrajaduras a partir del lunes, 23. Por encima del voluntarismo con que el lehendakari y su socio Basagoiti afirman la continuidad del pacto, la verdad del asunto está en el juicio sombrío del ministro Jáuregui: tras la sentencia del TC, el pacto PSE-PP está en una situación “muy difícil”.

El PNV perderá alcaldías y alguna Junta General, Aralar devolverá los votos que tuvo de prestado, Esker Batua desaparecerá en la práctica. Ambos partidos tendrán problemas para alcanzar el 3% de los votos, que constituye el umbral de la representación.

Y Gabilondo ha pensado que Bildu va a barrer gracias al PP. Doctos magistrados del Tribunal Constitucional insisten en el error de creer que la izquierda abertzale es Batasuna sinnn y dan el paso a Bildu como cauce de su participación electoral. El partido del Gobierno y todos los socios que se equivocaron con él en la negociación de 2006, consideran que es una opción inmaculada. Ni siquiera el PP les lleva la contraria con energía. La mayor parte de la prensa y desde luego la prensa socialdemócrata al completo, dice que Bildu está contra ETA, sin que se sepa por qué. ¿Acaso consideran que los 858 asesinatos de la banda son una mancha moral? En absoluto. ¿Por qué habrían de pensarlo, si hay tanta buena gente que les ha absuelto antes de que se confiesen? lo dice en el segundo vídeo:

El departamento de publicidad de Bildu, es decir, la extrema derecha española, está lanzando a Bildu de una forma fantástica. Vengo ahora de Euskadi, donde he podido comprobar hasta qué punto la formación, la coalición recientemente legalizada, parece vivir con el viento a favor, sopla de una forma muy arrolladora, en base, como decimos muchas veces, a la gran ayuda de quienes quieren actuar contra ella y sin embargo, indirectamente la apoyan. En ocasiones ya nos han oído decir que creemos que nunca tuvo ETA, por ejemplo, un director de comunicación a la altura de Jaime Mayor Oreja, que le ha hecho una propaganda que nunca hubiera podido soñar. Igualmente podemos decir: Bildu tiene pinta de poder llegar muy lejos gracias a la colaboración inestimable de sus más importantes y acérrimos enemigos.

El PP tiene pinta de poder llegar muy lejos, gracias a la inestimable colaboración de José Blanco. Las víctimas del terrorismo serán culpables de que los “independientes” de Bildu se hagan con el control de decenas de alcaldías y quizá de la Diputación Foral de Guipúzcoa. ¿Mereceremos lo que nos pase?

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a La venda y la herida

  1. luigi dijo:

    Iñaki, ¿Por qué somos de Bildu? Sra. Rushmoreja.

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, pero lluvioso y muy fresco, marzeando.

    Florencio Domínguez, que sabe mucho del asunto, nos dice que se está cumpliendo la hoja de ruta de Mikel Antza, que lo tenía todo planeado. Hay que joderse.

    Los 300.000 de Mikel Antza

  3. candela dijo:

    Lógica pura: Si se hiciera la política del PP Bildu no tendría un voto, pues no estaría en las elecciones, pero al estar, gracias al Psoe y sus magistrados de cabecera, Bildu tendrá infinidad de votos gracias al PP.

    Buenos días (y buenas tardes a las cinco)

  4. Ella dijo:

    Yo no merezco lo que nos pase; lo merecerás tú, que no has hecho nada por evitarlo. Pero lo pagaremos nosotros, los que hemos pagado siempre vuestra frivolidad y vuestra cobardía.
    Ya lo dijo Pilar Ruiz…”¡Qué solos se quedan los muertos!”

  5. nonpossumus dijo:

    “Si nos hemos equivocado, mereceremos lo que NOS pase”.

    Chamberlain después de firmar los acuerdos de Munich, a un grupo de judíos bastante preocupados.

  6. nonpossumus dijo:

    Tiene razón Iñaki. La posición de Rajoy en este asunto de Bildu está siendo durísima:
    “Toi fadao”, se dice que ha llegado a decir.

    Terrible.

  7. lola dijo:

    Claro, si nos equivocamos, nos merecemos lo que nos pase, la pena señor Gabilondo es que si ZP y sus jueces de nómina se equivocan, la sangre la pondrán otros… concejales de pequeños pueblos, guardias civiles, policias, periodistas del pais vasco, empresarios, o cualquier otro ciudadano que quiera vivir en libertad como el resto de los españoles, pero que un grupo de jueces ha decidido que su derecho a la libertad debe estar “vigilado” por terroristas.
    ¿Qué le debes a ETA Zp?

  8. Bucan dijo:

    Gabilondo fue gurú del tontiprogresismo y un sectario de pura cepa. Además, aburrido y soporífero, ni los suyos lo aguantaron al final. Tuvieron que cerrar aquel canal de CNN en Televisión porque ese hombre salía en pantalla y ya parecía cubierto por las telarañas. Sólo lo veían las moscas que revoloteaban por el estudio.

  9. Pussy Cat dijo:

    Gabilondo lleva muchos años flotando y ahora, a pesar de que se le nota aún más, a pesar de que su desvergüenza es patente, viejo, chocho y miserable sigue flotando. Él, donostiarra militante, sabe perfectamente que los de Bildu son exactamente los batasunos de ayer mismo pero no le importa en absoluto. Que la verdad no empañe el brillo de su fatuidad.
    Las fuerzas vivas batasunas (en realidad no quedan otros signos de vida), ayer mismo paseaban por las calles de lo Viejo con un carrito cutre de megafonía, atronando con su música y exhibiendo sus carteles de Bildu. Me crucé con ellos y eran los mas rancios militantes de Batasuna. Entre ellos familiares de asesinos, concretamente y entre otros, la hermana de un tal Aguinagalde, que mató a cuatro personas y que jamás ha mostrado arrepentimiento, apoyado por su hermana, que presume del héroe familiar.
    Si arrasan en los próximos comicios, los únicos que no nos mereceremos lo que pase somos los que venimos anunciando esta farsa, porque Gabilondo y sus amos lo saben muy bien y encima lo dicen.

  10. Impresiona la última parte del segundo vídeo. Bajo la aparente argumentación de Gabilondo sólo está la pulsión animal de defender su pertenencia y las pautas de actuación establecidas por el líder de la manada. En los planes de la secta progre no hay ningún error, sus planteamientos son perfectos. Batasuna es buena, nuestras ilusiones son buenas, es el PP el que va a hacer que todo falle. Yo y José Luis no podemos estar equivocados. No somos unos ingenuos gilipollas que creen en la bondad de ETA, o peor, pragmáticos que manipulan hipócritamente las ilusiones de la gente. Ni lo duden, bajo nuestro idealismo no se esconde el más cutre interés por el poder. Nuestras intenciones, sobre todo, son preciosas, y nunca brillan más que cuando fallan. Porque tenemos en la recámara un chivo expiatorio para sacarle lustre. Pero contente, Gabi, no lo saques todavía.

    “Te pido perdón, José Luis, cuando dije que Aznar tenía razón y yo estaba equivocado. Fue una momentánea crisis de fe gregaria”

  11. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 14 DE MAYO
    Año 1975
    DOMINGO SÁNCHEZ MUÑOZ (Teniente de la Guardia Civil) asesinado en Guernica Vizcaya.

    Año 1981
    JOSÉ OLAYA DE LA FLOR (Guardia civil) asesinado en Lemona Vizcaya.
    MANUEL SÁNCHEZ BARALLO (Guardia civil) asesinado en Lemona Vizcaya.
    En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Enrique Letona Viteri a dos penas de 29 años y a otra de 19 por un asesinato frustrado. Además debía indemnizar a los herederos de cada una de las víctimas con 10 millones de pesetas y dos millones al herido ANSELMO JIMÉNEZ ALLER.

    Año 1982
    ANTONIO HUEGUN AGUIRRE (Taxista) asesinado en Éibar Guipúzcoa.

    Año 1984
    JUAN FLORES VILLAR (Cabo de la Armada) asesinado en Fuenterrabía Guipúzcoa.

    Año 2008
    MANUEL PIÑUEL VILLALÓN (Guardia civil) asesinado en Villarral de Álava Álava.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los seis.

  12. MariscalZhukov dijo:

    Gabilondo llegará más hondo que su admirado Haro Tecglen. Aizpeolea es demasiado agrario, Sopena demasiado rijoso, Maria Antonia troppo cristiana. El campeón de la infamia es Gabilondo, el gran Julius Streicher de nuestros tiempos.

  13. Es hasta bonito cómo viaja del “merecemos lo que nos pase” a “la culpa la va a tener el PP”. ¿Si la culpa la tiene el PP, por qué nos merecemos lo que nos pase? No es justo.

  14. luigi dijo:

    A la izquierda abertzale le das la mano y se toma el brazo armado.

  15. Navarth dijo:

    En el primer vídeo queda claro que a Gabilondo impedir que una banda terrorista se presente a unas elecciones le parece una anormalidad democrática, y, en cierto modo, parece ligar la existencia de esa banda, precisamente, a la persistencia de esa anormalidad: “La clave es ahora saber si, en efecto, la presencia BILDU en las instituciones ayuda al establecimiento de una sociedad verdaderamente democrática y a alejar a ETA”, “nos complace también que la sociedad vasca al completo pueda estar en las urnas”, “integrada la sociedad vasca de una forma definitiva en las instituciones se va alejando más y más la sombra de ETA”.

    Gabilondo está, pues, contento: bienvenidos BILDU y la “normalidad democrática”. Pero he aquí que en el segundo vídeo Gabilondo ya no lo está tanto. Resulta que BILDU y la “normalidad democrática” crecen más de lo previsto, y en parte a costa de los socialistas. Pero BILDU ha sido legalizada por el PSOE, y Gabilondo está en El País. ¿Qué hacer? Pues eso: “El departamento de publicidad de Bildu, es decir, la extrema derecha española, está lanzando a Bildu de una forma fantástica”.

    Gracias Patrón. Nada mejor para la resaca sabatina que un buen emético.

  16. Alatriste dijo:

    Iñaki Gabildundo estará a favor de la ilegalización de Etabildu el día que el PP esté en contra.
    En el fondo es como es como su paisano Odón pero con pelo.

    Buenos días.

  17. karlwind dijo:

    Patrón, es usted el responsable de que me esté enganchando poco a poco al Primperán. No sé cómo lo voy a dejar. Cada mañana lo mismo.

    “Si nos hemos equivocado una vez más, mereceremos otra vez lo que nos pase, aunque a nosotros no nos pasará nada, ya que la culpa (otra vez) será de la extrema derecha, llámese PP”

    Buenos y lluviosos dias en Santander. Con la semana de playa que hemos tenido…

  18. Omar Jayyam dijo:

    Para Gabilondo tiene que haber sido muy duro el Petazetismo: hay un orden natural de las cosas, y la culpa de ello es del PP. El tener que dar apoyo al Gobierno realmente existente mientras se culpa de todo lo malo a la oposición, los mercados y los antipatriotas, dejando en evidencia que el gobierno no pinta una mona, es una habilidad contorsionista que ya no está al alcance del venerable capellán castrense del quinto regimiento. Seguramten suspira aliviado al pensar que, de volver el PP al poder, podrá nuevamente dar rienda suelta a sus impulsos: ¿Qué sube el paro? Culpa de las recetas neoliberales. ¿Qué los nacionalistas se echan al monte? Culpa de la cerrazón centralista. ¿Qué ETA vuelve a ocupar espacios institucionales? Culpa de quienes le dan aliento oponiéndoseles.
    Seguramente, si cuando gobiernan se les asaltan las sedes, agreden a sus candidatos y se les vuelvan toneladas de estiercol en la puerta, es que ago deben hacer para provocar, ¿verdad? ¿A que eso no les pasa a otros?

  19. Navarth dijo:

    Cierto BENJAMINGRULLO, pero yo creo que el potentísimo (y muy evidente) impulso emocional que está actuando es más bien otro.

    El Gobierno Progresista (que es bueno por definición) ha permitido que una banda terrorista se presente a unas elecciones democráticas (decisión cuya bondad no es inmediatamente perceptible), y mientras tanto Gabilondo (que es bueno, justo y ecuánime) está en El País. O bien el Gobierno ha legalizado a ETA, Gabilondo (que no solo es bueno sino también inteligente) estaba contento, y ahora resulta que ETA va a obtener unos resultados espectaculares.

    Pues bien, aquí hay una disonancia que es preciso ajustar, y en el proceso los eslabones más débiles son nuestras convicciones y la propia realidad. El mundo, por tanto, debe reorientarse para que Gabilondo no sufra.

    p.d.: “La oposición de ideas (cogniciones) irreconciliables que concibe simultáneamente un mismo individuo crea una fuerza motivadora que, en las circunstancias apropiadas, lleva al reajuste de las creencias para acomodarlas a la conducta, en vez de cambiar la conducta de acuerdo con las propias creencias”. Leon Festinger

    Por si se aburren, pueden encontrar más sobre el mecanismo de ajuste de disonancia aquí

  20. Omar Jayyam dijo:

    Aaaahg! O WordPress pone vista previa o voy a tener que aprender a tener paciéncia y repasar antes de publicar.

  21. Omar Jayyam dijo:

    Interesentísima la entrada de su blog, Navarth. Ni se imagina cuantas veces me topo con gente que actúa exáctamente así. Por supuesto todos lo hemos hecho alguna vez. Es por eso que hace años que decidí reducir mis creencias a la mínima expresión. Es la única manera de mantener cierta coherencia.

  22. Buenas.

    En realidad lo que quiere decir es: si nos hemos equivocado merecemos lo que les pase.

    Los cadáveres los ponen los demás pero eso sí, ellos asumen la responsabilidad, toda la responsabilidad que se pueda asumir, la pesada carga de reconocer que merecemos que maten a otros. Lo de estos bobiprogres es de asombro.

  23. Marco Aurelio dijo:

    Por esa regla de tres escuchar a, hablar de, y criticar a Gabilondo, es promocionar y resucitar a alguien cuya deriva profesional es bien conocida. Según su teoria criticarle le engrandece, o sea la abyecta máxima de que lo importante es que hablen de tí, aunque sea mal, y en su caso tal vez sea lo que añora. Mejor sería olvidarnos del personaje y hacernos a la idea de que todo lo que expone, y no sólo me refiero al tema vasco, ha capotado hace años. Evitariamos de esta manera que tenga la acreditación que no se merece.

  24. luigi dijo:

    Iñaki, el púlpito como animal de compañía.

  25. karlwind dijo:

    “Gabilondo o paloma”

    ♪ pobre tonto, ingénuo y charlatán, que fui paloma por querer ser Gabilón ♫ ♪

  26. Navarth dijo:

    Dice Florencio Domínguez en el magnífico artículo que trae PUSSY CAT: “En Irlanda del Norte ha ocurrido lo mismo: el Sinn Féin ha triunfado después de los acuerdos de paz sin que los electores hayan tenido en cuenta la responsabilidad de ese partido en décadas de terrorismo. Los partidos moderados, ya fueran republicanos o unionistas, no involucrados en la violencia, en cambio, han sido castigados.”

    Este es el efecto que produce un partido terrorista en una sociedad. Las emociones de pertenezca que desencadenan los partidos nacionalistas, se une otra aún más fuerte: el miedo. Este es el resultado de la “normalidad democrática” de Iñaki: sociedades enfermas en las que los partidos que no participan en la violencia van siendo desplazados.

    Muchísimas gracias OMAR JAYYAM

  27. Lindo Gatito dijo:

    Pues no sé qué tiene que repasar, OMAR… lo que ha escrito a las 10:35 am no puede ser más veraz.

    Los mecanismos psicológicos (¡qué tentación, la de escribir “psicóticos”!) de la pertenencia son algo único. Convierte las líneas rectas en espirales. Peor aún: en lo que lo parece, pero no lo es. Puras vueltas de la noria para acabar siempre en el mismo punto.

    Sobre ese particular también hay que contemplar una variable, que es el de la obediencia a la autoridad (real o supuesta), con los sorprendentes resultados que arrojó el experimento de Stanley Milgram, precisamente diseñado a partir del juicio a Adolf Eichmann, en el que el nazi llegó a argumentar que él se guió por el imperativo categórico moral de Kant (vean aquí un comentario sobre el mismo, muy bien argumentado y explicado. Es un youtubito de tres minutos y no cansa, salvo alergias e imponderables que tienden a infinito).

    Los resultados de tales mecanismos van desde la adaptación al medio más inocente hasta la merma sustancial de la cordura, como ocurre en el caso del grupo Strong City,
    contado en un documental extraordinario (y bastante estremecedor): “La secta del fin del mundo”*.

    En esos mecanismos residen una de las mayores paradojas en el ámbito de lo sectario. La de que el incumplimiento de las previsiones (o “profecías”, en el terreno “religioso”**) refuerza la pertenencia, en lugar de provocar (salvo contadas excepciones) el abandono de lo que se ha demostrado equivocado.

    *Les recomiendo que se lo vean enterito. No ahora, claro. En el televisor, en la paz hogareña que se verá turbada por esas imágenes, no truculentas en modo alguno, pero profundamente desasosegantes al verlas protagonizadas por miembros de nuestra misma especie.

    **El entrecomillado es intencionado, por supuesto. No es lo mismo el alma del verbo religare (lo que reúne o “vuelve a atar”) que el espíritu de adherencia a base de cianocrilatos.

  28. Iñaki Gabilondo, como muchos otros socialistas vascos, viven atrapados dentro de un siniestro síndrome de Estocolmo. No es que se crean lo que dicen (que ya sería grave), es que moldean la realidad hasta extremos subrealistas con tal de ver lo que quieren ver.

    Cuando ETA vuelva a matar, la culpa será del PP y de UPyD, de las victimas del terrorismo y de ese ente abstracto que es la “ultra derecha española” (que supongo que engloba a todo aquél que no piense como ellos). Y estos, tan pachos.

  29. La presencia de Bildu en las elecciones favorece la normalidad democrática, según el pomposo. La normalidad democrática no consiste en que uno de los partidos en liza tenga a su favor el apoyo de un difuso mecanismo de coacción inserto en la sociedad que hace que el voto a Bildu sea lo más aconsejable para la seguridad personal del votante.

    Que los guipuzcoanos acaben declarando y pagando el IRPF a un organismo controlado por ETA no es normalidad democrática, sino una de las cosas que les puede pasar como consecuencia del zascandileo del bobiprogre de la Moncloa.

    Pero descuiden, Jose Luis, Ignazi y todos sus corifeos asumirán la responsabilidad con solemnes y campanudas declaraciones.

  30. Estos telepredicadores se han pasado la vida garantizando que la ‘izquierda abertzale’ crecía gracias a los prohibicionistas y ahora no deberían tener más remedio que rectificar.

    Pero la amoralidad les exime desdecirse con tal de no culpar a aquellos que han permitido que los palmeros de los asesinos se a/sienten, quizás definitivamente, en las instituciones.

    También porque estos telepredicadores han aplaudido a esis palmeros y a los políticos que han destrozado la Constitución permitiendo que este tipo de nazismo deposite su propaganda ‘democrática’ en los buzones de nuestras casas.

    No hay más que contemplar el paisaje siciliano que soportó Yolanda Barcina en Basaburua, para que cualquiera sepa dónde nos han metido estos telepredicadores y sus amigos de la progresía propaz.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  31. Estos telepredicadores se han pasado la vida garantizando que la ‘izquierda abertzale’ crecía gracias a los prohibicionistas y ahora no deberían tener más remedio que rectificar.

    Pero la amoralidad les exime desdecirse con tal de no culpar a aquellos que han permitido que los palmeros de los asesinos se a/sienten, quizás definitivamente, en las instituciones.

    También porque estos telepredicadores han aplaudido a esos palmeros y a los políticos que han destrozado la Constitución permitiendo que este tipo de nazismo deposite su propaganda ‘democrática’ en los buzones de nuestras casas.

    No hay más que contemplar el paisaje siciliano que soportó Yolanda Barcina en Basaburua, para que cualquiera sepa dónde nos han metido estos telepredicadores y sus amigos de la progresía propaz.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  32. Rorschach dijo:

    “El departamento de publicidad de Camps, es decir, el portavoz socialista Ángel Luna, está lanzando a Camps de una forma fantástica.”

    “El departamento de publicidad de Dolores Cospedal, es decir, el presidente Barreda, está lanzando a Dolores Cospedal de una forma fantástica.”

    “El departamento de publicidad de Esperanza Aguirre, es decir, el diario El País, está lanzando a Esperanza Aguirre de una forma fantástica.”

    ¡Esto es la monda! Lo que nos vamos a reír cuando gabilondizemos los resultados del 22-M.

    Muy buenos días a todos. Feliz post-cumpleaños a Dña. Brunilda.

  33. Sigo por las ramas dijo:

    Iñaki Hediondo es otro ejemplo de los estragos producidos en las mentes infectadas por el viruZ giliprogre.

    ————-

    Hoy estaré manifestándome con las víctimas del terrorismo, una vez más.

    Está claro que no servirá para nada porque no hay nadie escuchando. Los que deberían hacerlo tienen la cabeza metida entre las nalgas etarras.

    Tal vez las víctimas deberían ir pensando en dejar las pancartas e ir preparando las armas. Al parecer es la única manera de que las escuchen, las consideren democráticas, las respeten y hasta admiren.

  34. Rorschach dijo:

    … y el luigi (11:08) como unidad de medida de la genialidad. Salvo para el antenombrado, bastará con utilizar submúltiplos (mililuigi, microluigi y picoluigi).

    Hablando en serio, lo suyo es para estudiarlo, so monstruo.

  35. candela dijo:

    No me negarán que esa necesidad de estar siempre al lado de lo correcto (del Bien) y frente al Mal supremo (la derecha) lo que deja a la vista es esa estructura mental de seminarista, de creyente estabulado.

    ¡Tan de izquierdas y tan modernos y no se ponen al lado del Mal*, ni por un momento! Por provocar, aunque fuera. Se hicieron burgueses los descamisados.

    *Nota, por si las moscas. Objetivamente, están al lado del Mal-Bildu. Pero, en su mundo fortificado, lo objetivo no existe.

  36. karlwind dijo:

    Pregunta reiterativa: ¿En qué pais vivimos?

    Sacado de los comentarios de un artículo de Sopena en el progal:

    Zoreten | 5/14/11, a las 11:15
    ____________________1. VOTANDO DERECHAS, VOTAIS, DESASTRES_________Recordad, esto es lo único que se puede esperar de estos del pp@@@,Desastre tras desastre. Prestige, 11M, YAK42, la maldita guerra de Irak y sus consecuencias, la gran estafa del ladrillo, GÜTEL, GÜRTEL, esto es suyo y solo suyo por mucho que miren hacia otro lado, a la larga la pagareis y sobre todo ASNAL y su tropa.
    ————————————-

    Qué miedo. ¿Es que no hemos aprendido nada?. ¿Tan tontos somos?

  37. El fondo de la cuestión de este tipo de telepredicadores es que ellos no se sienten víctimas del terrorismo, lo cual explicaría que los asesinados fueran vistos como víctimas de una sociedad en convulsión, como fruto indeseable de una especie de terremoto político.

    Tal análisis suprime como culpable incluso a la propia conciencia.

    Y, por tanto, el abrazo gratis es la solución.

    EQM

  38. Louella Parsons dijo:

    Magnífica entrada Patrón pero me perdonará si en esta mañana gloriosa de orvallo cerradísimo en los montes de Asturias y oyendo a Brahms no vea los vídeos de Gabilondo.
    Llevo un rato escribiendo el post y borrándolo, escribiendo y borrando….pero no consigo decir nada al respecto.
    Sólo diré que empiezo a recuperarme del disgusto de la legalización de Bildu y a tener ganas otra vez de unirme a la resistencia.

  39. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Prueben a quitar el color a los vídeos de Periodistondo y dejarlos en blanco y negro contrastando un poco la imagen, quítenle el sonido e imagínenle diciendo: “españoles, Franco ha muerto”.

    Clavadito.

  40. The Itch‘ [2006]. En la grabación efectuada en 2008 por Sir Lattimore Brown [EEUU, 1931-2011] , con 77 años, 30 después de editar por última vez. Para su single ‘Soul Survivor’ [2009]. Compuesta en 2006 por Keb’ Mo’ y Jeff París, para el álbum ‘Suitcase’ [2006], del primero.

    EQM

  41. Uno, que arregla zapatos dijo:

    En lo que va de campaña he visto más propaganda presencial en la calle de Bildu que de ninguna otra fuerza política.

    O EA y Alternatiba tenían más recursos económicos de los que parecía o los independientes de las listas son todos parientes de Bill Gates…

  42. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Les dejo, que tengo que hacer las labores propias de mi género.

    Disfruten de este bellísimo tema del último trabajo del frontman y cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder. El minimalismo acústico al poder…

  43. churruca dijo:

    Del hermano Gabilondo se podrán decir muchas cosas, Patrón, pero no desde luego que sea tonto. El hermano Gabilondo sabe perfectamente lo que es Bildu y el riesgo que conlleva la jugada de legalizarlo. Y sabe también que como dice el señor Rodríguez Braun, -el que canta a dúo con Herrera en la radio justo después de usted- el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio.

    Gabilondo ha hecho campaña a favor de la legalización de Bildu; última esperanza para el PSOE de salvar la cara frente al electorado: os hemos dejado con una mano adelante y otra atrás, pero a cambio hemos traído la pazzzz. A la desesperada. No obstante, sabedor que la jugada entraña un riesgo considerable, prepara a su grey para lo peor, y advierte que Bildu, o sea ETA, puede volver por do solía. Y lo hace primero diluyendo la culpa entre todos, para en una segunda fase salir al rescate de su rebaño, sumido en la zozobra y la incertidumbre, señalando al verdadero culpable: “los otros”.

    Gabilondo ha puesto no sólo la venda antes de la herida, sino que ha localizado además al causante de la herida. Esto es cómo Minority Report, patrón.

    Buenos días a todos.

  44. jarabe1 dijo:

    Imagino al simpar locutor, no de ustedes, sino al que trae el patrón mirándose al espejo y diciéndole e la imagen que se refleja aquello tan bonito de Bécquerzp:
    ¿Quien es bellaco?,
    me preguntas
    clavando en mi pupila
    tu pupila azul.
    ¿Quien es bellaco?
    y tú me lo preguntas…
    Bellaco eres tú.

  45. elbrenero dijo:

    Me parece justo que salgan nuevos partidos políticos a nivel nacional,eso es racional,razonable y necesario,lo que no veo claro,y tiene un doble fondo creo?,es que se legalicen partidos independientes a nivel regional,no lo entiendo,es que el país vasco es especial?,no es España,ya no va a ser España? luego vendrán los catalanes creando otro bildu?

    http://bildu.info/

    entonces España quienes van hacer los castellanos y los Andaluces nada mas?

  46. Omar Jayyam dijo:

    Churruca, después de la Ley de Muerte Digna (¿para cuándo odremos aplicar la eutanasia a gobiernos agonizantes?) se espera la de peligrosidad predelictiva, a la cubana: que se preparen los antipatriotas, derechas extremas, gabinetes de publicidad de Bildu y demás bellacos.

  47. roth dijo:

    como habrán visto los remeros, hoy El País pone toda la carne en el asador para convencernos de la bondad del engendro.

    Nada menos que Aizpeolea. Y el que cobra de los nacionalcomunistas: Pérez Royo.

    PS: pongo las direcciones de ‘Para la libertad’, para no aumentar las visitas del País.

    Tengan Vds, si pueden y dadas las circunstancias, un buen día.

  48. antxeta dijo:

    Iñaki Gabilondo es un agitador político disfrazado de periodista. En consecuencia, es un inmoral. Es el disfraz, no el oficio, el que le confiere esa “cualidad”. Tiempo ha, don Santiago, que soy incapaz de abrir un video de este hombre. Ya no tengo edad para degustar propaganda socialista. Todo tiene su tiempo, como dice el Eclesiastés.

  49. Navarth dijo:

    LINDO G, me reservo el vídeo que nos ha traído para esta tarde. Por cierto, el otro día nos recomendó un libro de un escritor italiano que era algo así como un ensayo sobre la estupidez humana. El caso es que lo apunté diligentemente, y diligentemente lo perdí. ¿Me podría recordar título y autor? Gracias.

  50. roth dijo:

    Manuel Montero no parece dejarse engañar, aunque desgraciadamente este estilo un tanto críptico de escribir me temo que solamente sirve para los entendidos…

  51. elbrenero 12:29 pm, buena reflexión la suya.

    Ya los hay en el País Vasco y Cataluña. Y, más o menos soterradamente, en otros nacionalismos, habitualmente a través de partidos de izquierda radical.

    Ese es un camino que no se ha intentado, que yo sepa, por ser un terreno minado. Y creo que en el marco constitucional podría legalmente impedirse la participación electoral de aquellos que persiguen la independencia de, por ejemplo, Cartagena, Arán, Ceuta, P. Vasco o Cataluña.

    Se me dirá que los ciudadanos tienen derecho a cambiar la Constitución a través de los partidos y con las correspondientes mayorías, pero a eso contesto por qué se impide la existencia de partidos fascistas o nazis y se consiente la legalización de otros partidos totalitarios, antidemocráticos, de la izquierda extrema.

    No hay respuesta lógica. Pasa igual que cuando se cuestiona prohibir el burka mientras se prohibe pasear en pelotas.

    El Sistema, pues, decide, a su conveniencia, hasta dónde podemos llegar.

    EQM

  52. Omar Jayyam 12:37 pm, muy bueno lo suyo.

    ¿Para cúando la Leire pidiendo la muerte digna [política, por supuesto] del agonizado?

    Y que no me diga que no se deja…

    EQM

  53. Tinejo dijo:

    Gabilondo está de acuerdo en la legalización porque es un demócrata, y gusta de esa cosa tan loca que significa votar cuando eres un ciudadano.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/13/los-usos-y-modos-ante-la-muerte/

  54. Ramius dijo:

    Resumiendo:
    “Yo me pongo la venda antes de que a tí te hagan la herida.”
    Gabilonfucio.

  55. Isi dijo:

    Estimados compañeros de remo. Solo señalar una pequeña discrepancia diagnóstica. Puede parecer Zapatero el agonizante, pero realmente es nuestro Estado el que se encuentra en situación premortem. Zapatero ha liderado el suicidio asistido de todo un país. Iñaki Gabilondo ( faltaría plus ) es uno de sus mejores médicos residentes. En la especialidad de anestesiología. Cuando Jose Luís se retire, voluntariado para rematar la faena no le va a faltar.

    Aunque llego un día tarde, merecido paseo por cubierta de Doña Pussy y Don Alatriste.
    Buen día a todos.

  56. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Lo que le pasa a Periodistondo es que padece de halitosis ideológica y claro, cada vez que abre la boca hiede su aliento al progreskismo ortodoxo.

  57. Isi dijo:

    Educación sexual con revistas pornográficas. ¿Y no fomentará esta demencial ocurrencia la conducta repetidora del alumnado?
    “Me han quedado 7 y la Playmate de Junio para Septiembre”.
    Solo podía ser idea de la Junta de Andalucía. ¿No era allí donde además se subvencionaba a los repetidores o a los que no acudían a clase?

    Este país va a acabar “matao” a Pajines.

  58. Louella Parsons dijo:

    Don UNO, me ha gustado mucho la canción de Eddie Vedder. Gracias.

  59. Lindo Gatito dijo:

    NAVARTH, faltaría más, un placer.

    El autor, Pino Aprile. El libro, “ELOGIO DEL IMBÉCIL”, que ha calado mucho en muchos ámbitos (como prueba el ejemplo del enlace), pero aún insuficientes.

    Debido al éxito de su ensayo (sin comillas; es un ensayo en clave de lo más serio que poseemos los humanos, el humor), el periodista italiano prolonga sus demoledora tesis en otro: “ELOGIO DEL ERROR”, que aún tengo en la lista de mis must (pero que encaro su llegada a los primeros puestos con una cierta preocupación, no sea que me pille con el ánimo en baja).

    Aprile, qué cosas, nos estaba hablando, por ejemplo, del “asunto” de hoy en la bitácora, que quienes conocemos al personaje sabemos cómo está de ajustado a la verdad ( y no lo que se afirma a las 12:57 pm, que hace un sencillo binomio de lo que tiene abundantes datos como para no decir simplezas).

    Curiosamente, Alfonso Ussia (Beware the fachas!), sin quererlo, también lo retrata, en su “Memoria en sepia” de esta semana, con un final contundentemente divertido. Beato Gabilondo (y demás troupe), clavadito.

  60. chigorin dijo:

    Creo que la frase “Si nos hemos equivocado, mereceremos lo que nos pase” tiene miga.

    Yo creo que ahí hay un cierto reconocimiento de que con la legalización de Bildu se ha emprendido un camino de alto riesgo. Es decir: hay probabilidad no despreciable de que nos equivoquemos y en caso de equivocarnos las consecuencias serán muy graves.

    En gestión de proyectos sería: riesgo con probabilidad media con impacto muy alto.
    Un riesgo como ése no se puede ignorar, hay que gestionarlo: bien disminuir su probabilidad o bien minimizar pérdidas en caso de que ocurra.

    En el caso que nos ocupa no se hace ni una cosa ni otra.

    Así que se pasa directamente a la peor gestión posible: echar las culpas a otro. Con antelación, para poder recurrir al “ya lo decía yo”.

    http://www.orlandoalonzo.com.mx/ocio/diagrama-para-la-resolucion-de-problemas/

  61. chigorin dijo:

    Ahora que lo pienso, ¿quién le dio este diagrama de flujo a ZP? Lo está aplicando a pies juntillas…

  62. chigorin 2:15 pm, gran aportación!

  63. Francesc de Carreras*:

    “los terroristas, de nuevo, cobrarán de las instituciones públicas sus buenos sueldos y, desde estas instituciones, ejercerán la violencia que no sólo es muerte sino también miedo, en el más puro estilo nazi.”

    El nazismo permitido por nuestra democracia.

    Todo un estilo, todo un riesgo…

    Si la cagan [con perdón], a Gabilondo no le faltarán calzoncillos.

    EQM

  64. Navarth dijo:

    Isi dice: Estimados compañeros de remo. Solo señalar una pequeña discrepancia diagnóstica. Puede parecer Zapatero el agonizante, pero realmente es nuestro Estado el que se encuentra en situación premortem. Zapatero ha liderado el suicidio asistido de todo un país. Iñaki Gabilondo ( faltaría plus ) es uno de sus mejores médicos residentes. En la especialidad de anestesiología. Cuando Jose Luís se retire, voluntariado para rematar la faena no le va a faltar.
    ________________

    Estimado ISI, la verdad es que el Pasmo de León y sus Mariachis nos han dejado para el arrastre. Yo creo que ya estamos a punto para esta música (aunque no creo que esta sociedad de lemmings se merezca un réquiem tan bonito)

  65. Navarth dijo:

    Muchas gracias LINDO G.

  66. EmileZola dijo:

    ¿Era hoy, verdad? .

    Me parece que a las cinco. Pues menos mal que me lo han “chivao”. ¡¡ Ay señor, señor!! Y esto es lo que hay.

    Sí, Gabilondo, sí…. Ya no está pasando. Fíjate que cosas: ayer todos éramos pro-Víctimas del Terrorismo. Al día de hoy, lo son “cuatro y el de la guitarra”. Ya nos ha pasado, Iñaki…. Aunque le viene va a ser demoledor. Bueno, claro, siempre hablando desde la dignidad de las personas.

  67. EmileZola dijo:

    Sorry: aunque lo que viene va a ser demoledor.

  68. Isi dijo:

    Precioso Requiem Don Navarth.
    Muchas gracias.

  69. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Doña Lou, Vedder es un tipo que me tiene cautivado desde hace tiempo. Disfruto con la contundencia de Pearl Jam, pero cuando descubrí el lirismo de su voz desnuda acompañada de una guitarra me hice su seguidor incondicional número uno. No me canso de oir el tema que cierra esa bella elegía a la paternidad que es “Big Fish” (Man of the Hour) . Es un insuperable colofón a un extraordinario film, sin duda.

    El último trabajo es un ejercicio de sencillez y de honestidad musical. Absolutamente recomendable para acompañarse uno (y Uno también) en ciertas ocasiones. Aquí, otra muestra.

  70. Melchor Gaspar dijo:

    Este hombre es un volatinero de la lógica. Me resulta imposible seguir sus saltos y piruetas lógicas. Pero, claro, ahora que lo pienso, yo no soy progresissta

  71. Melchor Gaspar dijo:

    Por cierto, y off topic. ¿Se han fijado en que el PSOE ha planteado una campaña electoral muy amenazante con los ciudadanos?. Hace unos días Tomás Gómez amenzaba a los madrileños con hacer con Madrid lo mismo que ZP con España. Esta mañana, en Cabezón de la Sal, me he topado, a la entrada del pueblo, con un cartel del PSOE con el lema “haremos más”. ¡No habeis hecho ya bastante¡.

  72. samuel son dijo:

    Estoy viendo la final de la copa inglesa de futbol, que envidia, aqui todo el mundo sabe donde esta, las dos aficiones cantando los himnos, esto es una fiesta. No como aqui que algunos abuchean al rey, al himno; en fin, supongo que todo va en el pack, asi les va ellos, asi nos va a nosotros……pena.

  73. polizón dijo:

    Está claro, ahora se arrepienten y por supuesto culpan al PP del desaguisado, cómo no.

    Lo que no acabo de entender es: ¿Pero qué pensaban? ¿Por qué tanto entusiasmo (Eduardo Madina) por la legalización de Bildu? ¿Qué extraño cálculo hacían? ¿O es que son tontos todos? Me resisto a creer lo último. Y lo más enigmático de todo, ¿Qué le va en ello a los Gabilondos del grupo Prisa? ¿Por qué, por qué, por qué? (Mourinho, 2011)

    Todo esto es un Poltergeist

  74. Felipe Gonzalez el mejor activo del socialismo en Baracaldo. Como verán en eso de la villanía hay maestros y simples aficionados.

  75. polizón dijo:

    Adiós, remeros. Me voy a la plaza de la República Dominicana a dar votos a Bildu. Hasta luego.

  76. Y Zapatero en Valencia. ¿Una mentira mil veces repetida se convierte en verdad?.

  77. churruca dijo:

    Lo que nos trae D. Kepa. Zapatero en Valencia, hoy mismo. “En 1996 se creó la mayor burbuja inmobiliaria de este país porque el PP cambió la Ley del Suelo”. La culpa del paro, pues, del PP. Y concluye:”Votad a quien dé la cara, a quien no eche la culpa a los demás”.

    Cómo sería la cosa, D. Kepa, que he leído la crónica del acto en El Progal y esto ni lo mencionan.

    Insisto: este hombre va a reírse de nosotros hasta el último día. Y puede que después aún siga haciéndolo, habida cuenta de que todo apunta a que se despedirá habiéndonos dejado activada una bomba de relojería económica, social, política e institucional.

  78. Nikita dijo:

    ETA estará en nuestros impuestos y en nuestras vidas por la única razón de que Zp necesita al Pnv (parte “legal” del entramado Movimiento Vasco Vivir de Tus Impuestos) para seguir en La Moncloa (¡VAya Vd. A saber del porque!).
    Gabipapa solo defiende su sueldo “como sea”. Exactamente igual que el presidente gallina del Tribunal Circular.
    Todo es tan sencillo, si eres lo suficientemente amoral y no sabes ganarte las habichuelas de otra manera siempre estarás del lado del Gobierno (incómodo para el poder como el chico ese del panegírico zapateril).

    ———————————-

    Buenas tardes (desde un IPad – de ahí la redacción y las faltas, que lo domino más bien nada- muy cuqui. Je…

  79. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Don Kepa, los bellacos que vivimos en Valencia no hemos asistido al mitin; la plaza no estaba “abarrotá”.
    ————————————————————————————–

    El último párrafo de la entrada del patrón, resume casi todo lo que pueda uno expresar sobre el asunto.

    Por otra parte y por lo que dice el señor Gabilondo: “si nos hemos equivocado, merecemos lo que nos pase”, es de una ambigüedad enorme. O sea, juega con dos barajas y siempre acierta:
    - Si NO nos hemos equivocado, y esto sale bien, somos cojonudos, los más demócratas del mundo. (depende para quien)
    - Y si nos hemos equivocado………. yo ya lo dije: merecemos lo que nos pase.
    Mojarse, lo que se dice mojarse, no lo hace. Sólo se atreve a buscar el culpable de turno, que sabe que no le va a causar el mínimo problema.

  80. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Uaaaauuuuuuu!! No se pierdan el enlace de don EQM, lo he visto en la Coctelera, aunque después lo ha colgado aquí. Enorme el abuelo Lattimore.
    Ponga más cosas de esas de vez en cuando, don EQM, please.

    Don Uno, a mí, a mí con Pearl Jam, cuando tengo el cerebelo medio triturado por culpa de mi hijo,…. es su grupo de cabecera, (y a mí me gustan mucho). Magnífico el solitario de Vedder. Seria conveniente colgar el blues rústico de la otra noche, que seguramente habrá algún remero que lo pueda apreciar, ¿no le parece? A ver….

  81. Lindo Gatito dijo:

    Cambiando provisionalmente de tercio, ayer, cuscuseando por los aledaños de las noticias,
    me topé con este epígrafe: “El desnudo de Pilar Rubio en «Piratas» arrasa en Youtube”. Piqué… digo, pinché la “noticia”. Uno, y seguramente UNO también, es de esa gente curiosa, ávida de información y con formación estética y artística, no se vayan a pensar lo que no es, coñes…

    La cosa es de un estreno televisivo de serie hispana, “Piratas”, por la que sentía alguna curiosidad, dado el asunto, de antiguo uno de mis preferidos en el cine y la literatura.

    Tras ver el vídeo que acompaña a la información, la decisión no ha sido difícil. No veré ese serie ni, parafraseando al conde de Mirabeau, “por la fuerza de las bayonetas”.

    Vean el vídeo en cuestión, porfa. He visto pocas veces tanta pobreza interpretativa (es un modo de hablar) junta. El actor, Óscar Jaenada, yo ya había visto que no es un Laurence Olivier, pero cabe esperar que vaya aprendiendo aunque en esa secuencia resulta bastante cutrecillo. Pero merecedor del premio que lleva su nombre al lado del inclasificable berreo de Pilar Rubio, que “dice” (es un decir) su papel del modo más impostado, falso y pedestre que he vista jamás. Es horripilante. Ni en los teatrillos más indigentes se ven esos modos patéticos que ni llegan a un amateurismo torpe.

    La escenita en cuestión, que por lo visto está planeada para tener un cierto morbillo erótico, resulta a la postre la cosa más derogatoria de la libido que uno pueda echarse a la vista.

    ¿Qué está pasando con el cine patrio, con sus jóvenes intérpretes? Aparte de malos de solemnidad, llenos de dengues y de defectos de dicción, es que no interpretan nada ni a tiros, joder… ¿Han recibido alguna clase de declamación? ¿Tienen a algún logopeda al borde del seppuku? No es que hayan recibido alguna clase del método Stanislavsky; es que no han catado ni el “método Romerales”.

    Penuria en estado puro, es terrible.

    Puede estar tranquila la señora González-Sinde, que esas joyas no se las “baja” nadie ni para hacer unas risas.

  82. api dijo:

    Gracias Don Lindo por el documental. Esas sectas existen en EE.UU. y también en Europa. Peligrosísimas las de carácter religioso, como puede verse en el vídeo. En esta región del mundo hace años causó problemas una que se llamaba “Niños de Dios” o algo parecido que creo que ya ha desaparecido; los Testigos de Jehová, los Identes y otros son unos plastas pero no anulan la voluntad de sus seguidores de forma tan extrema (creo).

    Nuestro problema de secta religiosa es el Islam, pero es un problema difícil de abordar porque se asocia el antiislamismo o islamofobia con la xenofobia y el racismo… Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Y como fenómeno español típico está otro sectarismo religioso: el de la ideología política, la adhesión acrítica como un acto de fe a lo que dice el líder del partido (o alguno de sus comunicadores) sin pararse a pensar en qué es exactamante lo que se dice. A esas sectas, lamentablemente, están adheridos (con superglue) miles de conciudadanos (¿millones?). Tal vez yo también…

  83. Espía Ruso dijo:

    No se lo pierdan. Blues puro y artesanal.

  84. Espía Ruso dijo:

    He visto el video, Don Lindo, más que nada, he de reconocerlo, engolosinado por el titular.
    Pilar Rubio es una bella mujer, para no entrar en mayores profundidades anatómicas, pero lleva usted toda la razón, tanto ella, como él, no son creíbles en su manera de interpretar, por decirlo finamente.
    Le ocurre eso demasiado a menudo al cine español, y sobre todo a algunas series: las interpretaciones de los actores son difíciles de creer.

  85. luigi dijo:

    Iñaki tensa

    Muchas gracias, Rorschach.

  86. Isi dijo:

    Don Lindo. Mi curiosidad (siempre científica) también me ha hecho picar en el vídeo de “Piratas” y no puedo estar más de acuerdo. “Águila roja”, “Hispania”, “Bandolera”, “El Barco”… El nivel interpretativo está localizado en lo más bajo de la clasificación amateur ( nivel también conocido como pa´mateur).
    No obstante no debe preocuparse Pilar Rubio. No lo veo claro en la industria del cine. Pero su papel seguro puede tener un futuro prometedor en la EpC Andaluza.

  87. Eddie Vedder es magnífico. Uno lleva más o menos bien que le guste musicalmente un pogre pichiguay como él, y racionalmente un simplón. Me pasa parecido con Sabina o Almodovar. Recomiendo su banda sonora para Into the Wild. Una película estúpida hasta extremos extraordinarios, que sólo por eso merece la pena. Aunque se pretende un canto a todos los clichés hippies resulta, inintencionadamente, todo lo contrario.

  88. Tinejo, eres un cachondo.

  89. Isi dijo:

    Buenísimos enlaces musicales. Una suerte contar con Don Uno, Don Espía y todos ustedes.
    Don Fumario, le ruego perdone mi despiste crónico. Me ha impedido desearle antes una rápida recuperación.

  90. Espía Ruso dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted también Don Isi, con Aguila Roja sólo necesite 30 minutos para abandonar.
    Ahora hay una serie en A3, Los Quien, que de momento parece divertida, pero dos tazas es demasiado, nos colocan dos capítulos seguidos y llega a empachar. Con uno, para entretenimiento y pasar un momento sin complicaciones, sería suficiente.

  91. ferocio dijo:

    Buenas tardes.
    Saludarles y, después de reprimir el centro emético con toneladas de domperidona en vena y Don Perignon vía esofágica, me sobrepongo a las arcadas provocadas por la overdosis del payaso de la Secta, Iñaki Taka-Taka Chondo, les dejo con un inspirado J.M. Nieto y me atrevo a pedirles una sonrisa, por favor, aunque sea pizca amarga

  92. Pussy Cat dijo:

    Los demócratas bildusinos siguen en lo mismo, naturalmente:

    Insultan y golpean el coche de 2 militantes de UPyD en San Sebastián

  93. dodot dijo:

    Digo yo si el problema de los actores españoles es que les enseñan demasiado a ser ellos mismos en vez de Kowalski. Otras veces no les enseñan nada.

    ¡Qué buena es Penélope!

  94. Ramius dijo:

    Pues este comandante ha encontrado una chica que actúa “un poquito mejor” que la Rubio.

  95. candela dijo:

    Vengo de la concentración. Multitudinaria, sí. Escasa, como respuesta necesaria.

    Supongo que, además del testimonio, la adrenalina que se suelta en estos casos compensa el bajón hormonal de la impotencia. Y no me parece mal, pues lo conveniente es estar vivos. Luego habrá que separar la emoción del resto. Pero, vivos.

    En cualquier caso la resistencia ese sentimental y progresista imaginario, estaba ahí, junto a la bandera, el himno nacional y la gente que aguantaba con respeto el agua y el frío traicionero de la primavera.

  96. Lindo Gatito dijo:

    Ya había visto ese corto, COMANDANTE. Ni color, por supuesto. Por parte de ambos intérpretes, sensacionales. Y el montaje, un crack. Casualmente, es gente que va por libre, sin subvenciones ni mamoneos, haciendo cine con ganas. He leído que preparan su primer largo. Les deseo lo mejor y, sobre todo, que no se acojan bajo el manto de la productora “El deseo”.

  97. luigi dijo:

    Iñaki & José Luis: La voz de la coincidencia.

  98. antxeta dijo:

    Ni Esperanza Aguirre, ni Rajoy, ni Cospedal, ni Aznar, ni Basagoiti. Nadie. Sólo Mayor Oreja ha participado esta tarde en la concentración de las víctimas del terrorismo en Madrid. Todavía no han pasado quince días desde la legalización de los proetarras y las víctimas ya han sido abandonadas.

  99. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Pilar Rubio…ya no saben ni buscarse un nombre artístico en condiciones. Antes sí que sabían, sí. De una Roswita Bertahasa Honzca fabricaban toda una Nadiuska

  100. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Siento disentir de todos uds. En mi casa consumimos habitualmente series televisivas españolas y les aseguro que son de lo más hilarante de la pequeña pantalla. Las que quieren ser serias, claro, que las que van de graciosas son estomagantes. Antesdeayer he visto una “cosa” en la secta que se llama “Buenagente” que es para quemarse a lo bonzo. Pero “Hispania” o “El Barco” son desternillantes. ¡Qué guiones! ¡Qué personajes! ¡Qué interpretaciones!

  101. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por cierto, la mamá de Javi Bardem está ahora enchufada en la serie “Dr. Mateo” donde le han dado un minipapel en el que se pueden apreciar sus minidotes interpretativas como actriz. Su capacidad para el activismo progresista nadie las pone en duda, claro…

  102. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Quedan dos días!!!!!!!

    29 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a: Andoni, Nikita, Jovellanos, Feroz, Churruca, Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Carmen Quirós, Belisario, Aitor Mento, Jano, Reinhard, El enterrador, Daphne, Pussy Cat, Fumario, IsI, Pasoslargos, Napo, Grumete, Ye-Ye, Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania, nompossumus, Ingrid y Samuel son. por sus votaciones

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 14 – 05 – 2010 ) : FUMARIO

  103. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: ANTONIO R

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  104. Espía Ruso dijo:

    Si que es verdad don Uno, esa circunstancia, la presencia de la mamá, fue suficiente para dejar de ver la serie del doctor, que por cierto, ya estaba “culebreando”. Esa actriz o lo que sea, ni como plañidera, ¡lo que lloraba ante las cámaras cuando lo de Irak!, ahora ha dejado de llorar,esta guerra, la de Líbia, no tiene quien le llore.

  105. Ella dijo:

    ” votad a quien de la cara, a quien no eche la culpa a los demás”, dijo Zapatero en Valencia.
    Mira que es rencoroso este hombre: como no es candidato pide a la gente que no vote al PSOE…

  106. Desencriptador dijo:

    Alguien sabe quien es El Tuerto del que habla Arcadi Espada hoy?

  107. Espía Ruso dijo:

    The Wire, es una serie que recomiendan muchos de ustedes, yo no la he visto, y no sé en que canal la ponen, pues me gustaría verla. Ayer creo que fue don Ferocio recomendaba Broardwalk Empire, esa si que la he seguido, y opino lo mismo que él: magnífica, se ve la mano de Scorsese, y muy bien interpretada .

  108. Desencriptador dijo:

    Acabo de caer yo solo: se refiere al blog El Ojo Izquierdo. Disculpas

  109. ferocio dijo:

    Les supongo conocedores del “Elogio de la locura” del gran Erasmo, D. Navarth y D. Lindo, pero a lo mejor les ha pasado desapercibido “Un momento de descanso” de Antonio Orejudo. Aguda y divertida crítica a la impostura, el “tunneo” y la endogamia babosa de las cátedras universitarias.

  110. EmileZola dijo:

    ¡Mira que le ha dado a estos conspiranoicos, antipatriotas, bellacos por crispar a una sociedad que vive tranquila, en paz y armonía! Qué pesadez.

    NOTA: Si es Vd. votante, simpatizante del PP-Rajoy, se le recomienda no ver este video, podría herir su sentido del voto.

    Los unos, por la VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA… Los otros, por hay que ganar las elecciones como sea. Cuestión de dignidades.

    <param name="allowFullScreen"

  111. EmileZola dijo:

    ” value=”http://www.youtube.com/v/BEvkhRavfWc&hl=es&fs=1″><param name="allowFullScreen"

  112. EmileZola dijo:

    El caso es que se vea, que se escuche…. Espero que Dña. Ostra no vea el desaguisado.

  113. Neo... dijo:

    Gabilondo, fofo y tikismilikis.

  114. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Es absolutamente incierto que Busquets dijese “mono” dirigiéndose a Marcelo, porque viendo el vídeo fotograma a fotograma se percibe claramente cómo el culé está recitando la escena del sofá del Tenorio y que la causa de que se tape la boca es que se le acababa de montar un canino sobre el incisivo anteroposterior y claro, eso no es nada, pero que nada estético.

    Si lo sabrá Pep, que cree a piés juntillas a su jugador en un alarde de objetividad y desapasionamiento a los colores a los que ambos sirven…

    (También ha utilizado la más ortodoxa técnica zapaterista para explicarnos que si Busquets no juega la final es por culpa del Madrid y no por los insultos racistas que pudo proferir)

  115. Neo... dijo:

    Mentir como un bellaco.

    Desde que tengo uso de razón he oído esta frase a diario. Frase que se utiliza usualmente en cualquier conversación, sea a nivel coloquial, a nivel de reunión de vecinos de escalera, a nivel de tomar unos chiquitos en las siete calles, a nivel de ir de tapas… Vamos, una frase que la sociedad española utiliza cotidianamente. Por poner un ejemplo, yo la utilizo unas setenta veces siete al día.

    No ha habido un presidente del gobierno que hable mas claro al pueblo que este. Es que se le entiende todo.

  116. Estego dijo:

    Srs (y Sras, por mi que no quede).
    Lo que es más sorprendente es que todavía no les haya entrado en la cabeza la 1ª ley del progresismo “made in Spain”, a saber: todo lo malo que sucedió, sucede o sucederá (pasado, presente y futuro, que mis alumnos de ocho años han aprendido con facilidad) es culpa del PP.
    Si Bildu no se presenta por culpa del PP, eso es malo, malísimo para la pazzzzzz. Si Bildu se presenta y obtiene buenos resultados será culpa del PP. Y digo yo, si Bildu es democracia y está limpio de terroristas ¿qué problema nos crea que obtenga muchos votos? ¡Que gobierne en toda España! No creo que nos vaya peor que con Zapatero.
    Cuando el Gabilondo desvarie un poco más, que a buen seguro lo hará, terminará diciendo que las víctimas de ETA, y todas sus sucursales, se lo habían buscado.

    Para mí este sujeto simplemente es un grandísimo “hijo de España”.

    Un saludo.

  117. Lindo Gatito dijo:

    FEROCIO, tomo nota de la recomendación orejuda.

    Ya puestos, “El millonario comunista” de Ramón deEspaña se las trae. Un ajuste de cuentas con la catalanidad progre de un catalán que detesta la impostura y lo narra con gracia (mucha) y gancho. Conozco en persona al autor y les aseguro que es muy fiable, en continente y contenido.

    Y ya, más puestos, si lo que quieren es oxigenarse un poco con unas buenas carcajadas, “Sin noticias de Gurb”, de Eduardo Mendoza, es recomendabilísima.

  118. Rorschach dijo:

    Esta mañana, en Valencia, Zapatero le ha exigido a Rajoy que le lea la cartilla a los del PP catalán. Se han atrevido a decir que “los inmigrantes traen enfermedades que estaban erradicadas en España”, y hace falta ser pepero, médico de familia o personal de la unidad de enfermedades infecciosas de cualquier hospital para creer una barbaridad semejante.

  119. Rorschach dijo:

    Sinde-speinarse: “La gente de la cultura toca mucho las pelotas a los del PP”

    Oig, qué chica tan fina.

  120. Neo... dijo:

    Los del PP son unos homófobos.

    Han tenido que venir los seis del Constitucional a legalizar Bildu para que haya muchísima gente que ahora puede salir del armero.

  121. Neo... dijo:

    D. Rorschach.

    ¡¡¡¡Ahora ya sé quien cerró la tapa del piano!!!!!

  122. Neo... dijo:

    No hay nada como tener cultura para jugar al tenis con un testículo.

  123. nonpossumus dijo:

    Según el Gara (que, de manera incomprensible, está echando el resto con la candidatura de independientes), Bildu ha llenado el BEC con 9.000 vascos sanos, sanos.
    Siguiendo la lógica gabilondina, ¡menuda capacidad de convocatoria tiene el PP!

    Por lo demás, Urízar ha dicho que “el voto a Bildu es el único útil. Décadas de pactos, de seducir a España y de vías policiales no han funcionado” y ha advertido de que “vamos a continuar con el órdago, no vamos a jugar a pequeña”.

    La viuda de Joseba Pagaza y su acompañante lo han podido comprobar hoy mismo.

  124. luigi dijo:

    Bildu: “independientes” con manos sucias.

  125. Don Fumario: repase Vd. las entradas de hoy. Una verdadera mina para su argospedia.

    Buenas noches a toda la tripulación. Desembarque gastronómico.

  126. pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    He observado que hace más de un mes que el Gobierno no nos sorprende con ninguna de sus paridas habituales ni aparecen nuevas medidas estrellas de esa que tanto nos hacen reír. Me han dicho que, Pepiño, el cerebro más brillante de la política española, ha dado órdenes a todos sus correligionarios para que se tomen un descanso y pospongan hasta pasado el 22M el espectáculo circense al que nos tenían acostumbrados. Lo de Bildu es política seria.
    Los “rompetechos” oficiales, Sebas, Leire, Trini, Karma e incluso los mismos JL y Pepín están concentrados en su función de estadistas. Hasta Manhué está ahora más comedido y a los que siempre ha sido ministros floreros no se les echa de menos.
    Ha llegado el momento de hacer política seria y descubrir con argumentos contundentes a los verdaderos responsables de la lamentable situación en la que nos encontramos, al PP y su derecha extrema. La verdad cuando están callados y no hacen nada parecen buenos gobernantes y dan ganas de votarles. Son tan buena gente.

  127. Nikita dijo:

    Ha llegado a mi facebook:

    ¡Firma el Manifiesto de la AVT! Entra en http://www.avt.org/30aniversario/manifiesto y únete. ¡Las víctimas te necesitan! ¡Ayúdanos a romper el silencio! “Por ellos, Por todos”

    Aquí les dejo el enlace:

    Manifiesto ’30 años con las Víctimas’

    ________________

    Buenas noches (23º de una primavera maravillosa en la frontera sur)

  128. Isi dijo:

    Gracias Doña Nikita por la información.

  129. chigorin dijo:

    Brillante, Doña Ella 8:35 pm .

  130. Pussy Cat dijo:

    ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA.
    UPyD

    El acto contará con Rosa Díez, Luis de Velasco, David Ortega, Álvaro Pombo y Toní Cantó
    Avenida de Felipe II, domingo 15 de mayo a las 12h

  131. Pussy Cat dijo:

    Y en San Sebastián:
    Acto político en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia- San Sebastián, frente a la Diputación. Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 12:00 del mediodía

    Unión Progreso y Democracia (UPyD)

    http://www.votoutil.es

    A la vista de la profunda degeneración a que está llegando la política en España y en
    el País Vasco, agravada por el uso partidista de las instituciones, los órganos
    judiciales y los medios de comunicación, UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
    quiere hacer llegar a los ciudadanos una DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS en el
    ACTO POLÍTICO convocado
    en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia- San Sebastián, frente a la Diputación.

    Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 12:00 del mediodía

  132. Pussy Cat dijo:

    Lo que anuncio a las 10:51 pm, es en Madrid, of course.

  133. Pussy Cat dijo:

    Ya que gatito no me ha hecho caso y no lo ha comentado, aunque está totalmente de acuerdo, les recomiendo entusiásticamente la película última de Woody Allen, MIDNIGHT IN PARÍS.
    Un clásico de los de antes, maravillosamente contada, con la sencillez que sabe hacerlo cuando quiere el genial director. Va de viajes en el tiempo, no les digo plus.

  134. uomo dijo:

    Aplaudo en Baracaldo las palabras, la elocuencia, de José Antonio Ortega Lara.

  135. MariscalZhukov dijo:

    ¿Qué les parece esta buena persona entre los lectores del Izvestia?

    El primer Ciego 14-05-2011 19:31

    Los que no somos de la Asociación de víctimas del terrorismo podriámos fundar la asociación de víctimas del victimismo.
    —————-
    Pues no se quejen, que los hay parecidos. Peores es difícil. Tan breve y tan canalla es complicado.

  136. pasoslargos dijo:

    eXtreme Mariano, terror de los parados

  137. pasoslargos dijo:

    MariscalZhukov 1:25,
    Esa frase destila la madad, el resentimiento y el enfrentamiento fraticida al que nos están llevando estos indocumentados que nos gobiernan.

  138. Jovellanos dijo:

    Terrible, Mariscal.
    ¿Cuantos ciegos irán detrás?

  139. karlwind dijo:

    D. Uno, me alegro de comprobar que tiene usted mejores gustos musicales que futbolísticos. Es usted un crack. Estoy descubriendo temas interesantísimos.

    Al de Pearl Jam no le conocía y me ha encantado. Sencillo y directo; sin estridencias.

    Le dedico esta fresca canción: http://youtu.be/vPsdlso6-X8

  140. Espía Ruso dijo:

    Venga, un poquito de Jaz. Weather Report.
    En la época del gran bajista Jaco Pastorius.

  141. samuel son dijo:

    candela dice:
    Sábado, 14 mayo 2011 a las 7:33 pm
    Vengo de la concentración. Multitudinaria, sí. Escasa, como respuesta necesaria.

    Supongo que, además del testimonio, la adrenalina que se suelta en estos casos compensa el bajón hormonal de la impotencia. Y no me parece mal, pues lo conveniente es estar vivos. Luego habrá que separar la emoción del resto. Pero, vivos.

    En cualquier caso la resistencia ese sentimental y progresista imaginario, estaba ahí, junto a la bandera, el himno nacional y la gente que aguantaba con respeto el agua y el frío traicionero de la primavera.

    Dª Candela, yo tambien he estado, poca gente, creo que la convocatoria merecia mas; pero es lo que hay, no obstante aguantaremos el tiron.

  142. Espía Ruso dijo:

    No se pierdan lo que hace este hombre con la guitarra a partir del 3′ 40” aprox.
    Uno de mis favoritos: Joe Bonamassa, en una balada tremebunda.

  143. karlwind dijo:

    Joé con el Bonamassa. Buenísimo, D.espía.
    Mejor alternativa que ver Eurovisión

  144. Espía Ruso dijo:

    Y para terminar, dos monstruos del Blues.
    BB King y Buddy Guy.

    Hasta mañana, que descansen.

  145. Wilyfogrgensenn dijo:

    MariscalZhukov dice:
    Sábado, 14 mayo 2011 a las 11:25 pm

    ¿Qué les parece esta buena persona entre los lectores del Izvestia?

    El primer Ciego 14-05-2011 19:31

    “Los que no somos de la Asociación de víctimas del terrorismo podriámos fundar la asociación de víctimas del victimismo.”

    ___________

    Los que no estén con las víctimas que se callen la boca, y después, se la limpien con lejía. Y después, se muten con el paisanaje. Y después, ya veremos qué hacemos con los golfos.

  146. Espía Ruso dijo:

    Don Karlwind, me alegra que le guste Bonamassa, es muy bueno.
    Escuche esta demoledora versión de So Many Roads, se la dedico.

    Tremendo.

  147. Nodoycrédito dijo:

    Don Espia adquiera The wire es un tesoro.

    Grandes Weather Report con Joe Zawinul fallecido hace un par de años.

    Para amantes del jazz http://www.vivejazz.net dirigida por Antonio Fernández que llevó durante años el programa de jazz en Radio3 “Area Reservada” y que fue prejubilado con 54 años (2007) víctima de ese respeto a la cultura que tiene la progresía de este nuestro país.

  148. Roald dijo:

    Poco es llenar casi la plaza. Mucho estar rodeado de gente sin sentirse un bicho raro, Candela, samuel son …

  149. samuel son dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice:
    Sábado, 14 mayo 2011 a las 9:11 pm
    Es absolutamente incierto que Busquets dijese “mono” dirigiéndose a Marcelo, porque viendo el vídeo fotograma a fotograma se percibe claramente cómo el culé está recitando la escena del sofá del Tenorio y que la causa de que se tape la boca es que se le acababa de montar un canino sobre el incisivo anteroposterior y claro, eso no es nada, pero que nada estético.

    Si lo sabrá Pep, que cree a piés juntillas a su jugador en un alarde de objetividad y desapasionamiento a los colores a los que ambos sirven…

    (También ha utilizado la más ortodoxa técnica zapaterista para explicarnos que si Busquets no juega la final es por culpa del Madrid y no por los insultos racistas que pudo proferir)

    Y lo que es peor, Busquet es un buen chico, luego no puede se racista, o tener actitudes racistas.

  150. Espía Ruso dijo:

    Es verdad, don Nodoycrédito, lo mismo ocurrió con el Tren 3, del “maqui” Javier Muñoz. ¡ Qué gran programa de Blues!
    Progranaba hasta el equipo de música para grabar el programa cuando no lo podía oír en directo. La de Blues que he podido escuchar…..(y grabar).

  151. Nodoycrédito dijo:

    Con el Pionner que tiene 22 añazos y que me sigue acompañando grababa yo el programa de Antonio todos los días de 14 a 15. En casette tengo toda una vida de jazz.

    Le dejo un enlace de Marcus Miller tremendo bajista.

  152. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: ELLA

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s