Muchas gracias, jardinero

Los blogueros Pussycat y Alatriste trajeron ayer este video. Corresponde a la campaña electoral de las elecciones municipales de 1999. El mitin se celebró en San Sebastián el 3 de junio de ese año. Recuerden ustedes: ETA estaba en tregua desde septiembre de 1998. Quince días antes de la grabación de este vídeo, el día 19 de mayo de 1999,los 14 diputados del grupo de Euskal Herritarrok en el Parlamento vasco, que encabezaban Arnaldo Otegi y Josu Ternera suscribieron un acuerdo muy parecido al que reproducían hace unos días Pascual Sala y los otros cinco magistrados del Tribunal Constitucional en la sentencia que daba el pase a Bildu:

Primero.- Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria.

Segundo.- En consecuencia, y atendiendo al escenario de ilusión y esperanza suscitado en la sociedad vasca tras la iniciativa de ETA del pasado mes de setiembre, abogamos por la desaparición plena de todas las acciones y manifestaciones de violencia.

Tercero.- De acuerdo con el presente marco de principios políticos y conscientes de que durante el desarrollo del proceso abierto pueden producirse dificultades, asumimos la obligación de afrontarlas, comprometiéndonos a que todas las energías, iniciativas y respuestas sean canalizadas a través de procedimientos estrictamente democráticos, y a hacer que desaparezcan definitivamente todo tipo de acciones y reacciones vulneradoras de derechos individuales y colectivos.

Así era la situación: una tregua de ETA y EH haciendo política. Y Lluch, echando una mano a su amigo Odón Elorza. Observen cómo está la plaza de la Constitución. Llena de “independientes” de la “izquierda abertzale”, boicoteando a Ernest Lluch como ayer lo hacían (en número mucho menor, a escala) con Yolanda Barcina. Y Lluch dijo:

“Qué alegría, llegar a esta plaza y ver que los que ahora gritan antes mataban y ahora no matan. Qué alegría, no saben que han cambiado las cosas, no saben que han llegado la libertad y la democracia a este país; que no se enteran. Gritar (sic) más, que gritáis poco. Gritar, porque mientras gritáis no mataréis y es buena señal, portque estas son las primeras elecciones en las que no va a ser asesinado nadie y este es un mensaje de alegría para este país que nos hemos ganado a pulso”.

También dijo, aunque no sale en el video: “Arnaldo os va a reñir por esto. Estuve cenando con él el otro día y os va a reñir.” Era el 3 de junio de 1999. Lo mataron 17 meses y 18 días después en su propio garaje José Ignacio Krutxaga y Fernando García Jodrá. Cubrió la acción desde el exterior Lierni Armendariz, cuñada* de un gran amigo de Lluch: el técnico del Barça Txiki Begiristain.

Los que gritaban en la plaza de la Consti votarán a Bildu el día 22. Es legal, claro.

* Efectivamente, cuñada. Gracias, Parmenio

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

226 respuestas a Muchas gracias, jardinero

  1. Buenos días a todos, anda chungo el bloger, así que no les puedo copiar la entrada.

    En el año 1985 fue easesiando en San Sebastián el Policía nacional MAXIMO ANTONIO GARCÍA KLEINER

    Un recuerdo afectuoso a sus familiares.

  2. chigorin dijo:

    La historia se repite…

    Ojalá Marx tuviera razón y ahora nos toque sólo farsa y no otra vez tragedia.

  3. candela dijo:

    Y doce años después…

    El eterno retorno debe ser esto.

  4. candela dijo:

    Revel sostenía que la inveterada deshonestidad en las relaciones con lo verdadero era una secuela de la educación totalitaria del pensamiento. Pero en nuestro hombre, más que educación, hay infantilismo. Es el niño que niega el estropicio, aun delante de testigos, decretos y hemerotecas.

    Cristina Losada

  5. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    No olvidemos que si bien el Gobierno de España, ha promovido y obtenido su objetivo, el PP de Mariano Rajoy, con su rechazo y no asistencia a la convocatoria de concentración de las Víctimas del Terrorismo (el 14, a las 17.00), para mí, está secundando y apoyando la posición del Gobierno en materia antiterrorista. Hecho avalado, además, por el mantenimiento del acuerdo Patxi-Basagoiti.

    Al final, los “tiffosi” de cada uno, mirando para otro lado dando como válidos y ajustados “a lo democrático” semejantes comportamientos. ¡Mayor degración y abyección, imposible!

    INTERESANTE: Tengo que confirmar de alguna manera, lo dicho anoche por SANTIAGO ABASCAL (Veo7). De los 6 magistrados-jueces del “Tira de la Cadena”, sólo uno es de carrera. Vamos, “legal” para poder entender jurídicamente de cuanto les llega. El resto, lo harían desde “la orden política” de quienes les nombraron.
    A ver si consigo confirmar esta interesante y definitoria aportación del bueno de Santi.

  6. Fumario dijo:

    Pues yo, lo que más recuerdo del asesinato de Lluch, es el indigno manejo que hizo Gema Nierga, en el discurso que soltó en la manifestación corpore insepulto, y delante de sus familiares, lo que agrava más aún si cabe la ignominia. En él aún pedía que “ustedes que pueden, dialoguen”. Fue de lo peor que he visto en mi vida.

    Siempre me he preguntado el por qué de la sospechosa querencia de personajes catalanistas, respetables o no, de Lluch a Nierga, desde Barcelona a Perpiñán, por los asesinos. Nostalgia de un ejército propio de liberación? De la Tierra Libre? Quién lo sabe.
    ========================================================
    Prácticamente restablecido, me reincorporo al remo con permiso del Patrón. Mil gracias por las afectuosas muestras de cariño. Estaba en lo cierto Uno de mis amigos: una semana sin ver a Mouriño y estoy como nuevo. Un fuerte abrazo a todos, gracias de verdad.

  7. Licántropo dijo:

    Tremendo, estremecedor es leer hoy aquella intervención de Lluc. La piedad impide aun calificar como merece a este triste personaje. Es magnifica su entrada, don Santiago. Leyéndola, pensaba yo que por qué no recordarán esto por ejemplo Aizpeolea y Jauregui. Porque Usted y yo pasábamos por allí y recordando, ninguno de los dos era ya prácticamente pequeñito.

  8. Pussy cat dijo:

    Buenos y primaverales días.
    Caramba, en cubierta y yo con estos pelos. Eso se avisa, patroncito.
    Hoy Santiago ha recomendado este artículo de Ruiz Soroa en El Correo:

    La epidermis del señor juez

  9. Pussy cat dijo:

    Y Tonia Etxarri analiza la situación de los partidos en estas elecciones, con la llegada de Bildu:

    Cambio de perfiles

  10. Bucan dijo:

    Lluch como mucha otra gente, llegó a creer que el movimiento nacional socialista podía incorporarse a la democracia, cuando por definición es antidemocrático y sólo se servirá de la democracia para su beneficio siendo su objetivo doblegar la voluntad del Estado y del resto de ciudadanos que no son nacionalistas.

  11. el enterrrador dijo:

    Buenas días y mis felicitaciones para DªPussy cat y D. Alatriste por su paseo matutino por cubierta.

    No digas nunca que de este agua no he de beber jamás, puede que años más tarde te aogues en una piscina llena de la misma. Sobre todo si te la autoriza el TC y te la llena una empresa de mantenimiento llamada Bildu, SL, filial de otra mayor llamada HBeta, SA. Pero lo peor es que de socorrista estaría ZP, ¿te imaginas que te tuviera que hacer el boca a boca para reanimarte? Datre por fallecido.

  12. el enterrrador dijo:

    Se dice date por fallecido.

  13. candela dijo:

    No me da tiempo a glosar el esperpento Gómez en las ondas.

    Su lema El Madrid de los negocios (el de la derecha radical) frente al Madrid de las personas (el suyo).

    Confío en la lucidez de los madrileños, porque la amenaza Gómez es bárbara.

  14. Grumete dijo:

    Dichosas hemereotecas….. que manía…… como dice el Jefe, siempre son de derechas…..

    Buenos días, y ánimos para Lorca.

    Despues de que termine de fregar la sentina…… ¿ Le subo un cafelito a alguien ?

  15. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Aquí lo que pasa es que la memoria nos falla en exceso. Sobre todo a los que no les tiene que fallar, a los que tienen o han tenido los datos. Que la gente corriente no esté al tanto de estas circunstancias, ya sea por la edad o por el desinterés en los asuntos políticos, tiene un pase, pero cuando periodistas, los mismos políticos e incluso los jueces, que son los que manejan los datos, que tienen acceso a las hemerotecas etc, defiendan o no prevengan la manera de operar de esta gentuza, es para hacérselo mirar.
    Muestra de ello se pudo ver anoche en Veo7. El rifirrafe entre algunos de los tertulianos fue monumental, a cuenta de la independencia del TC. La intervención de Santiago Abascal, a mi modo de ver fue definitiva, para hacerle ver a los recalcitrantes, la falta de independencia del TC.

  16. luigi dijo:

    Ernest Lluch: Balando con lobos.

  17. Feroz dijo:

    Buenos días, Fumario me alegro de su restablecimiento. En su post se le olvida decir que una de las hijas de Lluch también gritaba ese día: ¡Diálog, diálog!.

  18. Rorschach dijo:

    D.E.P. Ernest Lluch, muerto de confianza. Pussy Cat, Alatriste y el patrón nos lo traen como fantasma de las credulidades pasadas. Temo que el de las credulidades presentes esté hoy de mitin en alguna parte de España.

    Buenos días a todos.

  19. churruca dijo:

    Ayer parafraseaba a Clausewitz y les decía que Bildu es la continuación del el terrorismo de ETA por otros medios. Y se me quedó ahí la cosa. El trágico ejemplo del señor Lluch que nos trae hoy el patrón es un buen, y triste, ejemplo, del tremendo error conceptual que supone disociar en un grupo terrorista los medios de los fines, que parece ser el argumento que manejan nuestros querido socialdemócratas de toda la vida.

    El señor Lluch estaba convencido de que el meollo del asunto estaba en conseguir que los etarras abandonaran los medios violentos, porque logrado esto no había nada en ellos que los distinguiera del común de los ciudadanos. Craso error. En un grupo terrorista los fines son indisociables de los medios, y estos varían en función de aquellos, no al revés. Es decir, que si a ETA le viene bien utilizar otros medios en una determinada coyuntura los empleará, sin que ello signifique que renuncie a sus fines ni a reivindicarlos por otros medios. En términos filosóficos, podríamos decir que la sustancia de ETA son sus fines, y los medios que emplea en perseguirlos meros accidentes.

    Pretender que el abandono coyuntural del empleo de unos determinados medios va a alterar la sustancia de ETA es creer en los pajaritos preñados.

  20. Fabrizio dijo:

    Buenos días. Excelente entrada, Patrón. Impresiona vivir en tiempo real, como se dice ahora, la repetición de la historia.
    Congratulaciones a D. Fumario por su recuperación y mi solidaridad con Lorca.

  21. churruca dijo:

    D. Fumario, una alegría verle ya restablecido.

  22. Omar Jayyam dijo:

    Lo de Lluch fue un ejercicio de estiramiento en manipulación de las victimas, para que luego digan. Un señor al que nadie hacia caso se convirtió al día siguiente de su muerte en una especie de intelectual de autoritas al que se le podía hacer decir lo que uno quisiera. El “habría dialogado hasta con su asesino” es una de las mayores obscenidades que se han dicho de un muerto en este país. Sobretodo cuando supimos como murió, entre dos coches, intentando esconderse de sus “interlocutores”.
    Por lo demás, fue muy duro en aquellos años ver como hasta el más tonto te citaba a Lluch para justificar sus melonadas soberanistas-asimétrico-federalistas, cuando Lluch lo que era en realidad es el último representante del austriacismo de la Lliga. Se entiende que si eso era lo que en el PSC entendían por federalismo, ñes saliera así el Estatut.

  23. nonpossumus dijo:

    Una entrada brutal.
    Pero desengáñense. En mi universidad, además de un aula Ernest Lluch, se creó un Instituto Ernest Lluch comandado por afiliados a la psoecosa. El último invitado a dar una charla fue Ramón Jáuregui. El anterior, Odón Elorza.
    Uno de los profesores que lo dirige se me acercó el 11-M, cuando todos creíamos que había sido ETA, para decirme (textual): “Me solidarizo con tu pueblo”. Imagino que hasta encontrarme habría estado buscando vascos como un poseso para solidarizarse.
    Siete años después, todavía estoy desentrañando el significado de esas palabras.

  24. Espía Ruso dijo:

    De nuevo en plena forma, tovarich Fumario. Me alegra verle de nuevo por cubierta.

  25. Omar Jayyam dijo:

    De la intervención de Gomez en la Onda, me quedo con su apuesta por un banco público madrileño. ¡A ver donde se iban a sentar sino! ¿Que quieren? ¿Que alquilen sillas, cómo los catalanes?

  26. Docwall dijo:

    el enterrrador dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 9:08 am
    Se dice date por fallecido.
    Querido amigo, en realidad se dice “Date por jodido”. Y en éso estamos.
    Doc

  27. Omar Jayyam dijo:

    En serio, ¿por qué nadie le ha preguntado en qué se diferenciaría un banco público de caja Madrid, o ya puestos, de CCLM?

  28. loco dijo:

    Buenos dias.
    Rosa Díez, se negó a viajar a Lorca asegurando que tenía trabajo en el Congreso.

    Posiblemente por eso, no presta la debida atencion al Consejo de Dirección y la Comisión de Garantías.

  29. Parmenio dijo:

    Muy pertinente el clip que subieron ayer entre Doña Pussy y Maese Alatriste. Hemos hablado del tema otras veces en la Argos y siempre comento un artículo que escribió Savater a la muerte de Lluch.

    A quiénes les guste Savater que lo lean para disfrutar, a quiénes no les guste Don Fernando, leanlo porque, cuando se pone y tiene el día, no se puede escribir mejor. El párrafo central: “No soy de quienes…” es gigantesco.

    Despedida. Fernando Savater

  30. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ““Me solidarizo con tu pueblo”

    Don Nonpo, fieles a la definición mariaosticiana del término, nos atrevemos a decir que un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es, abrir cada mañana una ventana en la mañana y respirar la sonrisa del aire en cada esquina, y trabajar y trabajar, uniendo vida, vida, el ladrillo (¡oops!) en la esperanza, mirando al frente y sin volver la espalda.

    Pero lo más importante, tal vez y nada baladí es que con una frase no se gana un pueblo, ni con un disfrazarse de poeta; a un pueblo hay que ganarlo frente a frente.

  31. Uno, que arregla zapatos dijo:

    …bienvuelto, amigo Don Fumario.

  32. nonpossumus dijo:

    Más bien me refería, D. Uno, a que el mismo día en que habían asesinado a 191 madrileños y todos pensábamos que había sido en Nombre de la Liberación del Pueblo Vasco (con muchas mayúsculas), a este buen militante socialista de la región valenciana no se le ocurriera nada mejor que solidarizarse…¡con el pueblo vasco!

  33. Pussy cat dijo:

    Pues aquí, en la Bella Easo tenemos una hermosa casa de cultura ubicada en el mismo estadio de fútbol de Anoeta, llamada Ernest Lluch. El hombre estaba enamorado de nuestra ciudad, hasta se había comprado una pequeña buhardilla en la que tenía instalado un espejo para poder ver la mar sin caerse al vacío. Es un personaje me me hubiera producido pena si no hubiese jugado a la ambigüedad del disimulado independentismo, pues no era otra cosa tanto dar cancha a los violentos, pretendiendo que lo único que les sobraba era la violencia, un pequeño detalle que le costó la vida, inconsciente (él, tan listo) de lo indisolubles que son los fines y los medios.
    Veremos ahora si tal como ha anunciado el patrón en la radio, Bildu se hace con la Diputación guipuzcoana, el totalitarismo nos va a aplastar en toda la vida cotidiana de la ciudadanía, quedando excluida de la normalidad todo un amplio sector de la población.
    Mano de hierro fascista con guante de seda vasco.

  34. MariscalZhukov dijo:

    Lo de Lluc era acojonante. A veces olvidamos que el Atila de León no salió de la nada. Aunque ea la nada misma.

    Por cierto patrón, la agencia de publicidad cree realmente que los remeros estamos para un apaño de cutis. ¡Si somos todos unos niños!

  35. Fumario dijo:

    estoy muy de acuerdo con lo que dice don Omar, pero es que además siempre me llamó la atención que la inferencia extraída de lo del asesinato de este pobre hombre sea que haya que seguir siendo permisivos con las aspiraciones políticas de esa chusma.

    Es decir, si al que dialoga le matan, lo lógico es dejar de dialogar, no??

    Pues no.

    ===============================

    mil gracias, almirante churruca, amigo Feroz y don Fabrizio :-)

  36. La progresía judicial tiene memoria de pez y así nos va. Buenos días remeros.

  37. Pussy cat dijo:

    Buena memoria, Parmenio.
    Estupendo el artículo de Savater.

  38. luigi dijo:

    Bildu: GORA Y

  39. nonpossumus dijo:

    No conocía el dato de que había estado cenando con “Arnaldo” unos días antes del mitin.
    Recuerdo también que Arnaldo encandiló a unos cuantos grandes empresarios vascos que le invitaron a comer por aquel entonces.
    Qué hombre más peligroso. Hasta ahora, la obsesiva mesocracia de su mundo le ha mantenido a raya, pero no creo que tarden en darse cuenta de todo su potencial.
    ¿Cuándo sale de la cárcel?

  40. Feroz dijo:

    D. Fumario, dé gracias que ha desembarcado Monsieur ¿definitivamente? porque le veía limpiando la sentina por atreverse a poner emoticoños.

  41. Parmenio dijo:

    Me permito corregir al Patrón, Lierni es la cuñada de Txiki, compañero de Lluch en la candidatura Bassat a la presidencia del Futbol Club Barcelona.

    El Liernigate.

  42. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Y el dato de la colaboradora sobrina de Txiki Begiristain es muy rvelador de la intricada trama de tela de araña que la organización etarrra ha tejido en la sociedad vasca: nunca sabes quien te va atraicionar, porque siempre hay alguien cerca dispuesto a prestar apoyo a los miserables ocagarris.

    ¿O es que alguien cree que el tsunami Bildu se ha creado de la nada? Todos, absolutamente todos los que aplaudieron o no condenaron aquella acción contra el conmilitón del actual Lopezkari votarán a Bildu estas elecciones. Gracias, entre otros, a la puñetera delantera progresista del TC: Sala, Gay, Pérez-Vera, Pérez Tremps, Ortega y Asúa.

  43. El vídeo pone los pelos de punta. No lo conocía. Queda claro que el que no se enteraba era Lluch, como otros no se enteran ahora. O peor, se enteran y se la pela. Es una pena que Lluch no nos dejará sus últimas reflexiones sobre el diálogo mientras corría entre los coches escapándo de sus asesinos. Aunque creo que su actitud en contra de la charleta no dejaba lugar a dudas. A no se que consideremos la huida una forma de tertulia.

    Otra gestualidad significativa es la de los asistentes al mitin que aparecen al principio. Mientras las fieras amedrentan ellos se muerden los labios, agachan la cabeza y se hacen los despistados. En el País Vasco esto lo sabemos hacer todos muy bien. Habrá que ir recuperándola. Gracias Apaña.

  44. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Nonpo, Arnaldo saldrá de la trena cuando acabe de dominar la técnica de la témpera para hacer pancartas.

  45. karlwind dijo:

    A por ellos D. Fumario, que son pocos y cobardes. Me alegro de su cuasi repuperación.

    candela dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 7:57 am
    Y doce años después…

    El eterno retorno debe ser esto.

    ———————————————————–

    …Y yo tantos años intentando inventar la máquina de movimiento perpétuo. La tienen patentada ellos hace años. Lo que no se, aunque me lo imagino, es de qué la alimentan.

    Buenos dias a todos, menos a Uno. (Es broma)

  46. Bonnie E. Parker dijo:

    Lo de Tomás Gómez es de traca. Tiene la memoria de un pez, y se piensa que los demás tenemos el coeficiente intelectual de un lenteja.
    Ha repetido hasta la saciedad lo de : el PP coge lo de todos para dárselo a unos pocos, para hacer negocio....y él? ¿qué hizo cuando era alcalde de Parla?..pues ayer quedó muy claro en el ABC:
    En su época de alcalde de Parla, Tomás Gómez privatizó, al menos, una treintena de servicios municipales. El pago de impuestos y tasas, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los jardines, la gestión de las instalaciones deportivas, el servicio de ambulancias, las escuelas municipales de música, teatro, danza y pintura, la atención a mayores… Por privatizar, el líder socialista privatizó hasta el control de las palomas urbanas y el servicio de acomodadores de los teatros municipales.
    ¿En qué quedamos Sr. Gómez?

    Buenos días remería.
    Me alegro que esté mejor, D. Fumario y que coja el remo con ganas.

  47. Pussy cat dijo:

    Dos Viveros deSantiago González, dos:

    ¡Ay de los réprobos

    Campaña en Lorca

  48. Ogro dijo:

    Excelente recordatorio sin duda.

    Es tremenbundo el ver como la historia se repite sin que la izquierda española espabile. O tal vez si que son conscientes de ese hecho pero les importa 3 espárragos el sacrificar a la gente con tal de alcanzar sus metas políticas de colaboración con ETA.

  49. Parmenio dijo:

    Don Benjamingrullo, no tenemos sus declaraciones pero sí las de la sacerdotisa del Templo de Ernest, la niña Nierga. “Estoy convencida de que Ernest, hasta con la persona que lo mató, habría intentado dialogar”.

    Leído hoy duele; por su idiocia y por la certeza de que no hemos avanzado ni un milímetro. Nosotros. Ellos kilómetros.

    Les dejo, les leeré por la noche.

  50. Jovellanos dijo:

    Buen día (es un deseo).

    “Si vis pacem, tradens quod volunt.”
    “Si quieres la paz, dales lo que piden.”
    El más bellaco de León

  51. churruca dijo:

    D. Parmenio, si hacemos abstracción de sus actividades hay que reconocer que el nombre del la oficina tributaria etarra es de traca: GEZI, acrónimo de Gora Euskal Zerga Iraultzaila! (viva el impuesto revolucionario vasco).

    De traca, insisto. Se imagina uno que el cotarro lo dirigen Esteso y Pajares.

  52. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Enric (nacido Enrique) Sopena practica hoy una felación ciberperiodística en su garito virtual nacido para escribir contra el PP. Y es el miembro del PSOE Gregorio Peces Barba el que soporta sus lametones de anciano aviagrado (avinagrado cuando perora contra el PP). Comienza y acaba así:

    Apreciamos, con especial simpatía, en ELPLURAL.COM, la juventud casi perpetua de un hombre anciano que, no obstante, sigue luchando por las causas más nobles de la humanidad. (…)

    (…) Gracias, una vez más, por su lección, Gregorio Peces-Barba, socialista coherente, que no se resigna. Nosotros, tampoco, profesor..

    El resto es lo de siempre: el Pisuerga que pasa por el Partido Popular, de Mariano a Mariano y tiro porque me toca…

  53. nonpossumus dijo:

    Eztetxo y Pajaretz, Almirante.

  54. Jovellanos dijo:

    “Si vis pacem, para culus*”
    Maquia Bélico de León

    *si no consigues contentarlos con las témporas

  55. churruca dijo:

    Pues sí, D. Parmenio. Es triste pero es lo que hay. Muchos tienen la absoluta certeza de que Lluch intentó dialogar con su asesino -y vaya usted a saber si lo hizo en otro momento anterior a su asesinato, cuando los fercuentaba- pero aún así, a pesar de que el único hecho verificable es que efectivamente Lluch fue asesinado, no están seguros de que quienes hicieron posible el crimen sean en realidad asesinos.

    Y luego van por ahí de ateos, partiéndose la caja porque una buena señora se emociona viendo una imagen de la Virgen.

  56. Uno, que arregla zapatos dijo:

    La felación de Sopena a Peces es por el artículo de Gregorio Peces-Barba, publicado en el diario ‘El País’ el miércoles 11 de mayo, bajo el título ‘Reproche a los madrileños resignados’.

  57. jarabe1 dijo:

    luigi dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 9:17 am
    Ernest Lluch: Balando con lobos.

    Visto lo visto, desgraciadamente, el resultado fue el de
    Ernest Lluch: Bobeando con lobos

  58. nonpossumus dijo:

    Fuentes bien informadas indican que, a partir de ahora, la oficina tributaria de ETA, GEZI, pasará a denominarse GGFA (Gora Gipuzkoako Foru Aldundia).

  59. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Gipuzkoako Foru Bildundia, Don Nonpo.

  60. Fumario dijo:

    Ahora, a la rojería le ha dado por cachondearse del photoshop que han aplicado al cartel de doña Esperanza. No hablaré de la pena que me produce que no se puedan aplicar técnicas estéticas a más de uno: un lifting moral, una liposucción de ignorancia, un botox a la inmoralidad…

    Pero es que leñe, siempre con Esperanza. Dónde está Bibiana?? Qué pasa, que al carapán de Oscar López, ignoto candidato a Castilla y León, no le han quitado unos kilos de grasa en el careto en la foto que puedo ver desde mi ventana??

    ====================================================

    muchas gracias, queridos doña Bonnie y don karlwind. don Feroz, si esta provocación sirviera para que Monsieur Sans-Foy vuelva a coger el remo, que así sea:
    :-) ;-) :-S caca :-( culo :-P pedo pis :|

  61. Rorschach dijo:

    Del Vivero del patrón:

    No es improbable que el PSOE recupere el aire de campaña achacando al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento, ambos gestionados por el PP, la insuficiente calidad de la construcción que hizo más vulnerable el caserío de Lorca a las sacudidas sísmicas.

    Al gobierno regional le darán caña, sin duda, pero respecto al ayuntamiento le garantizo que no dirán ni una palabra más alta que otra. Cuando se construyó el edificio que se ha colapsado, gobernaba la ciudad por mayoría absoluta el socialista Miguel Navarro, ex-diputado regional y ex-presidente de la Asamblea Regional durante largos años, y después alcalde de Lorca durante 14 años, hasta poco tiempo antes de ciertos problemillas con la justicia que lo mantienen en la actualidad la mar de entretenido.

  62. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Disfrutación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Bildundia

  63. elbrenero dijo:

    Buenos días a todos.
    Ánimos Lorca,os tenemos en mente.

  64. Rorschach dijo:

    Gregorio Heces, Enrico Soprano, vaya par… ¿Habrá en España alguien más sectario que ellos?

  65. churruca dijo:

    Ya he dejado constancia aquí varias veces de la devoción que le profeso a Enrico Soprano y su panfleto El Progal, no abundaré en ello. Pero he de reconocer que hoy me ha dado una alegría: la que me he llevado al comprobar que no sólo le entusiasmó el abyecto escrito de Peces, sino que además su pasaje favorito resulta ser el más repugnante de todos.

    Cosas como esta producen cierta satisfacción.

  66. Lindo Gatito dijo:

    Lo han recordado, muy oportunamente, FUMARIO y OMAR. Desde que le oí soltar aquello a Gemma Nierga se me convirtió en uno de esos personajes estomagantes insufribles que le ha tocado sufrir a este sufrido país. El que luego las investigaciones policiales sobre el crimen desvelasen la obscena mentira oportunista en la que incurrió la periodista, para ser más severa con el Partido Popular que con ETA (que ya es desnortarse a fondo*) no le sirvió de nada para rectificar su absurda consideración (dialogar con los propios asesinos), que no era más que un perverso remache de la idea de fondo: el PP no trabaja por la desaparición del terrorismo y el PSOE sí.

    No sólo estuvimos presente en aquella vergonzosa intervención de Lluch, tan voluntariosa como profundamente mentecata (La oímos desde la librería “Lagun”, entonces todavía ubicada en la Plaza de “la Consti”, antes de que echara el cierre cuando el intento de asesinato de José Ramón Recalde -el marido de la dueña de la librería, María Teresa Castells, para información de quien no lo sepa-). También coincidimos con él, unos pocos días antes de sus asesinato, en un concierto en el Kursaal, precisamente en compañía de Savater. Se cruzaron ambos y se saludaron cordialmente, a pesar de haberse intercambiado en prensa, recientemente, un agrio debate en el que se soltaron lindezas sin cuento. Resulta que Lluch estaba saliendo de uno de los escasos urinarios que existen en el lugar (que es conocido ya localmente como “Los cubos de Nomeo”, por la poca previsión del afamado arquitecto sobre las contingencias fieramente humanas), lo que le dio pie a Fernando para, cumplidos los trámites de la elemental cortesía cívica, una vez cada mochuelo a su palco para seguir oyendo la música de Bellini, comentar sotto voce: “Pobre Enest; seguro que también en esta ocasión habrá meado fuera del tiesto”.

    Por eso es tan valioso el testimonio de Savater que tan oportunamente ha traído PARMENIO, a quien agradezco su aportación ya que nada más leer el post del PATRÓN he pensado en buscar ese artículo, tan noble y tan lúcido (pero no confío nada en mis dotes de sabueso, torpes hasta lo indecible).

    Por ese último encuentro con el político catalán con el que tanta distancia me separaba, la noticia de su asesinato me puso una garra en el corazón. Gemma Nierga la apretó un poco más, produciéndome una de las sensaciones de vergüenza ajena más lapidarias que he sentido en mi vida. Fernando contribuyó a aflojar la presa.

    Y ahora, metidos en una máquina del tiempo, vivimos nuevamente jornadas eternas del Día de la Marmota. Ni que George Santayana estuviese pensando en su patria de origen cuando escribió su sentencia más conocida y divulgada:

    “Aquel que no aprende de la historia está condenado a repetirla”

    *Una charla que dio Savater puso sobre el tapete el asunto, en un planteamiento teórico que se hizo una vez en un debate universitario (no recuerdo en qué Alma Mater o Facultad). Se planteó una hipótesis. Una chica tiene una bronca con su novio y se larga de la casa de este, en plena noche. Para atajar al volver a su casa, cruza una zona desatendida, bosquecillo o barrio lumpen. Allí la intercepta un tipejo que la viola y la mata. Pregunta: “¿Quién es el culpable de esa tragedia?” Discusión acalorada, dividida en bandos irreconciliables.
    El novio, por supuesto, machista y egocéntrico, que permitió que la chica se fuera a esas horas, sabiendo que los aledaños eran así de insalubres.
    La chica también tenía su responsabilidad, por inconsciente y, tal vez, intransigente, por ser capaz, por no dar su brazo a torcer, hasta de ponerse en peligro.
    La cosa es que nadie, al parecer, señaló lo evidente. El culpable era quien la violó y mató. Nadie más.
    España está muy bien representada en esos estudiantes.

  67. Alatriste dijo:

    Muy buenos días.

    Muchas gracias a todos ustedes y al patrón por el paseo por cubierta pero todo el mérito es de doña Pussy. Yo he sido un mero, un mero…, un mero © Les Luthiers.

    Me alegro de su recuperación, amigo Fumario. Ya sospechaba yo que la noticia que dio ZP sobre su traslado de residencia a León iba a causarle algún problema.

  68. AntonioR dijo:

    José Luis, hoy, en estado de gracia:
    “El terremoto ha sido fuerte, pero este país lo es más”.

    El terremoto ha sido fuerte, pero a mí me mataron un abuelo.
    El terremoto ha sido fuerte, pero a mí me gusta la horchata de chufa.
    El terremoto ha sido fuerte, pero esperemos a ver qué dice el Constitucional, Íñigo.

    Ciertamente, un país que tras más de 7 años de Joseluisismo aún no ha desaparecido del todo, tiene una fortaleza considerable. Pero hay heridas que son mortales, aún cuándo no lo sean de inmediato.

  69. Pasoslargos dijo:

    Hay que avisar urgentemente al cejas que coja el acordeón y vaya a pasar la gorra. Tal vez tengamos suerte y le caiga algo del cielo , aunque sea una gallina con toga.

    Buenos días desde el sur
    D. Fumario me alegro por su recuperación y no se preocupe que León es grande y solo tendrá que dar un rodeo para no cruzarse con el gafe.

  70. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Lindo, hablando de mear fuera del tiesto, mire lo que he encontrado en el medio eurista por excelencia, el “Izbestia” nacional:

    Terremoto de Estado
    El suceso ha puesto de manifiesto que los servicios públicos son indispensables

  71. julia dijo:

    Creo que el manifiesto que leyó Gema Nierga, no era el acordado por los convocantes, sino otro que elaboró la locutora con las propias hijas de Lluch, que por cierto, se negaron a recibir el pésame de Aznar. Si la memoria me falla, agradezco que me rectifiquen.

    Hay un artículo, una Tercera del ABC que casí me sabía de memoria. Para mí de lo mejor de Juaristi. Quise buscarlo en mis documentos, pero como no lo encontré, puse con google y he aquí que me encuentro al querido Brema en el Nickjournal de Arcadi. Copio pego:

    Escrito por: Bremaneur – 9 de febrero de 2007 18:42:00 GMT+01:00

    Escrito en el año 2000. Qué lucidez, la de este hombre.

    No anirem al darrera… (No iremos detrás)
    ABC | 25 de noviembre de 2000
    Por Jon Juaristi, escritor

    LA visible amenaza de unión sagrada de socialistas y nacionalistas vascos sobre la sangre aún caliente de Ernest Lluch desautoriza a quienes sostenían que, con su asesinato, ETA pretendía alejar al PSOE del PNV. Cuando menos, permite ahora defender con buenos argumentos la hipótesis contraria: al matar al ex ministro, el verdadero objetivo de la banda habría sido propiciar la alianza de ambos partidos contra el PP y las plataformas y asociaciones ciudadanas que defienden, en el País Vasco, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. No es una conjetura descabellada. El IRA, durante la mal llamada tregua de 1994-1996, acosó mediante el terrorismo callejero a la comunidad unionista del Ulster hasta lograr dividirla, agregando el partido de Trimble al frente nacionalista de Hume y Adams. Lo que ETA no consiguió con su estrategia desarmada de 1998-1999 puede alcanzarlo por la vía del terrorismo clásico. Sobre todo, si los socialistas y, en particular, el Partido Socialista de Euskadi ceden al chantaje de los que ahora tratan de hacer pasar la trágica muerte de Lluch como prueba del acierto de sus propuestas políticas. Si éstas se ponen en práctica, si el PSOE, con el pretexto de devolver al PNV la sensatez democrática, renueva sus pactos de antaño con un nacionalismo vasco que no disimula ya sus objetivos soberanistas, las consecuencias, fácilmente previsibles, seguirán (siempre dentro de la lógica mimética que ETA y EH han aplicado respecto del modelo irlandés) el orden siguiente: convocatoria de elecciones, gobierno de coalición del PNV (y quizá EA, si sobrevive para entonces) con un partido socialista emasculado, más rehén que nunca de sus aliados abertzales; nuevo acercamiento del PNV a EH, nueva tregua etarra y reconstrucción del Acuerdo de Estella con un socio añadido, el PSE de Nicolás Redondo. No se plantearía siquiera la posibilidad de una vuelta a la fórmula del Pacto de Ajuria-Enea como mal menor (es decir, a una alianza de las fuerzas democráticas vascas contra ETA que, dicho sea de paso, resultaría tan inoperante como la anterior, dada la irreprimible inclinación de los nacionalistas vascos a la deslealtad constitucional). Espero que los socialistas evalúen juiciosamente los riesgos de una aventura semejante.

    Tras cada asesinato terrorista, la consternación puede hacernos desvariar. Quiero sobreponerme a la rabia y al pesar que me ha producido la penúltima salvajada para expresarme con la mayor contención posible. No es, evidentemente, hora de dirimir viejas querellas con alguien que ya no está entre nosotros, pero debo confesar que nunca fui amigo de Ernest Lluch. Nuestras discrepancias descendieron desde el primer momento al terreno de lo personal. La antipatía es un sentimiento tan inexplicable como el amor y así, de modo un tanto irracional, Lluch y yo nos hemos profesado una mutua enemistad desde el día en que nos presentaron. Hablamos en pocas ocasiones y quizá el carácter superficial y esporádico de nuestros encuentros impidió que surgiera entre nosotros algún tipo de estima.

    Fuimos antagonistas que nos tratamos, probablemente, con recíproca injusticia. Todo eso es ya irremediable. No me ha dolido su muerte como duelen las de los seres queridos. He sentido, no obstante, un dolor diferente e intenso. Hay un imperativo mínimo de amor sin el que cualquier forma comunitaria se disolvería: aquel que mi maestro Julio Caro Baroja llamaba sinoiquismo, la voluntad de habitar juntos la ciudad, y que el poeta W. H. Auden plasmó en un desconsolado mandamiento: Amar a nuestro mezquino prójimo con nuestro mezquino corazón . ETA me ha negado incluso la posibilidad de ese amor, el que debemos a nuestros enemigos. La corrección exigiría escribir adversario, pero hay adversarios a los que se ama como al mejor hermano, y este no era el caso.

    Lo que quedaba entre Lluch y yo era ese mezquino amor del que habla Auden, el necesario para defender el derecho del otro, no ya del que no piensa como nosotros sino del que nos detesta, a vivir compartiendo la misma tierra, bajo las mismas leyes y disfrutando de la misma libertad. Ahí, creo yo, era donde la percepción que Lluch tenía del nacionalismo vasco se extraviaba. Lluch veía un nacionalismo capaz de impulsos cívicos. Yo veo locura etnicista, odio y desprecio al otro, voluntad de exclusión; deseo de suprimir, en todo o en parte, los derechos del vecino ajeno a la tribu. A Lluch unos nacionalistas vascos le han negado el derecho a la vida. He sido, por ahora, más afortunado. De momento, sólo se me ha asegurado (en palabras del presidente del PNV, ese gran amigo de Lluch) que mi condición en una Euskal Herria independiente sería similar a la de un alemán en Mallorca. Es una cuestión de grado, y nadie piense que equiparo ambos destinos: de sobra sé que entre el de Lluch y el mío se interpone la frontera cualitativa de la muerte (aunque también sé que, tarde o temprano, me encontraré (y quizá por las mismas causas) al mismo lado de la línea). La experiencia nos enseña, sin embargo, que los grandes genocidios fascistas y comunistas de este siglo han tenido orígenes tan humildes y benignos como los de la Mallorca vasca soñada por Arzalluz. Se equivocaba Lluch: el nacionalismo vasco de los Arzalluz, Otegui y García Gaztelu no sólo comparte fines soberanistas sino también un mismo vacío ético. No hay en el nacionalismo vasco, hoy por hoy, atisbo alguno de ese mezquino amor por el mezquino prójimo necesario para cualquier proyecto cívico.

    Con amargura, pero en aras de ese mezquino amor que se debe al conciudadano enemigo, debo decir que Lluch desvariaba.

    Que sus propuestas conciliadoras, su filoabertzalismo (¿qué imbécil rescató para los noticiarios televisivos las patéticas imágenes de un Ernest Lluch jactándose a gritos de que Arnaldo Otegui quería cenar con él?) dividían a los demócratas, como siguen todavía dividiéndonos, hoy más que ayer. No pondré en duda su honradez. Era un demócrata auténtico, un defensor de la Constitución, un español y un catalán íntegro, que amó a sus dos patrias y a sus dos lenguas (por eso lo han asesinado).

    No erraba cuando, buscando descalificarme, me tachaba de nacionalista español. Nunca me defendí de esa acusación, porque me parecía un elogio. Qué triste paradoja: su muerte ha dejado claro que él no fue otra cosa, en el sentido más noble del término nacionalista y del término español. Su patriotismo constitucionalista, que oponía a mi nacionalismo español (o al que él creía ver en Fernando Savater, en Juan Pablo Fusi y en otros vascos opuestos a la utopía abertzale), no pasaba de ser un eufemismo vergonzante. Escribió de las Españas vencidas del siglo XVIII y luchó siempre por la España libre y plural de hoy mismo. Sería una indecencia deshacer su sueño invocando lo más romo, empecinado y estúpido de su ideario. Que la tierra le sea leve.

  72. Reinhard dijo:

    LLuch fue un precursor de lo que en Cataluña es ya un clásico: la colaboración, por no decir confusión, entre socialistas y nacionalistas.

  73. Fumario dijo:

    José Luis, el terremoto de Valladolid con epicentro en León.

    Querido amigo Alatriste, aparte de ciertos momentos sin cobertura en todo el barrio, la presencia del Innombrable, una vez que no tenga vara de mando, es tan molestamente inocua como una mierda de perro en la acera. Creo que cierto abuso de morcilla acaecido hace una semana y media acompañado de los cambios de temperatura de esta ciudad me han hecho mucho más daño. Un abrazo.

  74. luigi dijo:

    Bildu: Lobos con piel de Ternera.

  75. Espía Ruso dijo:

    Bueno amigo Fumario, no sé si le he podido molestar con algún comentario de hace algunos días (futbolístico). Si ha sido así, lo siento, nada más lejos de mi intención. Pero mi satisfacción por su recuperación es del todo sincera.
    Un saludo.

  76. Witiza dijo:

    Patrón,

    Gracias a su entrada y a las magníficas aportaciones de los comentarios de hoy queda claro que, si al día siguiente del asesinato de Lluch los socialistas de estepaís no habían sido capaces de entender nada, es que son absolutamente incapaces de entenderlo.

    Como puede verse.

  77. Jovellanos, enorme ese “Si quieres la paz pon el culo”.

  78. Neo... dijo:

    Quedan 3 días.

    Por problemas con blogger de momento pueden acceder aquí.

    25 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Andoni, Nikita, Jovellanos , Feroz, Churruca , Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie. E. Parker, Carmen Quiros, Belisario, Aitor Mento, Jano, Reinhard, el enterrador, Daphne, Pussy Cat, Fumario, Isi, Pasoslargos, Napo, Grumete, Ye-Ye, Freddie Mac y Fannie Mae Gracias por sus votaciones

  79. el enterrrador dijo:

    Madrid, 12 may (EFE).- A falta de pocas horas para que, a medianoche, venza el plazo para impugnar candidaturas previsto en la última reforma de la Ley Electoral (LOREG), el Gobierno y la Fiscalía no han encontrado motivos para impugnar nuevamente ante el Tribunal Supremo las listas de Bildu.

    Así lo han señalado a Efe fuentes de la Abogacía del Estado y del Ministerio Público, que han asegurado que, en los seis días de campaña electoral transcurridos, no ha habido ningún nuevo indicio que permita solicitar la anulación de las listas de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternativa y abertzales independientes, que de este modo concurrirá a las elecciones.

    Según las fuentes consultadas, la exhibición el pasado martes a su salida de prisión de una pancarta a favor de Bildu por parte del expreso etarra Ander Errandonea Arruti no constituye una causa de impugnación, ya que no se puede responsabilizar a la coalición de conductas de terceros.

    Se me ocurren muchos comentarios, pero el de Jovellanos que nos trae Benjamingrullo viene que ni pintado: -enorme ese “Si quieres la paz pon el culo”-.
    Aunque ya no se si al Bobiernodeespaña le quedan pastillitas de jabón para que se le caigan en la ducha.

  80. AitorMento dijo:

    Zapatero : “El terremoto ha sido duro, pero este país es más fuerte”

    Cómo va a ser fuerte una nación discutida y discutible, Pepe Leaks, por Dios….

    Buen día y felicidades a los paseados por cubierta, y ondulados si los hubiera o hubiese.

  81. Tasmania dijo:

    Doce años viviendo el día de la marmota…

  82. Reinhard dijo:

    Continuamos para bingo.

    Que alguien detenga a esta gente.

  83. Jovellanos dijo:

    “Si quieres la paz, que no te den guerra.”
    Buenismo hasta las ^^

  84. Jovellanos dijo:

    Tribunal Constitucional: la réplica jurídica.

  85. Tasmania dijo:

    Es que no desisten… más madera

  86. jarabe1 dijo:

    Mi latín sigue siendo malo, pero a los que no pensamos como los de Eta-HB-EH-Bildu…y así continuadamente sería el: Si vis pacem, parabellum 9 mm.

  87. jarabe1 dijo:

    perdón, EL LEMA de lo que nos ofrecerían

  88. Jovellanos dijo:

    “Si vis pacem, para bellacos

  89. Alatriste dijo:

    A raíz de la noticia que nos trae Tasmania (12:19 pm), espero que la recomendación de la Junta de Andalucía incluya que sujeten la revista con las dos manos.

    Marcho un ratito a la neverra.

  90. Feroz dijo:

    El ojO del “Zurdo” sigue fijándose en el Patrón (a ver si se le pega algo, pero lo dudo):

    Es Santiago González quien aventura lo más interesante: “El PP difundía, en un prodigio de sutileza, la idea de que Rajoy estaba al pie de obra con los damnificados, mientras Rubalcaba y Chacón se limitaban a mirarlo desde aire”. Pellizco de monja a sus chicos del PP, que González rápidamente subsana con el estacazo a quienes no son sus chicos: “No es improbable que el PSOE recupere el aire de campaña achacando al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento, ambos gestionados por el PP, la insuficiente calidad de la construcción”.

  91. Jovellanos dijo:

    Si vis pacem….
    …a pacer con las ovejas
    y con los de carne de gallina.

  92. Lindo Gatito dijo:

    Qué gran artículo, también, de Juaristi, que ha rescatado JULIA para la memoria de tanta desmemoria.

    Su título en catalán: “No anirem al darrera”, no fue un capricho del gran bilbaino en desgarrado homenaje a su adversario, con el que de tanta cosas se veía separado. Los veteranos de esta nave recordamos bien esa letra, estrofa de la canción de Raimon “D’un temps, d’un pais”, que tanto nos alentó a muchos, en aquellos grises tiempos, preludio de estos aún más sucios días… por la cochambrosa incapacidad de aprender que padecemos.

    Cantaba Raimon:

    “No creguem en les pistoles: /per a la vida s’ha fet l’home / i no per a la mort s’ha fet”

    (“No creamos en las pistolas: / el hombre se ha hecho para la vida / y no se ha hecho para la muerte”)

    Fueron esas pistolas las que mataron a Ernest Lluch, que él las quiso creer enmudecidas cuando sólo las estaban engrasando.

    Juaristi saca el título de su artículo de esta otra estrofa:

    “Lluny som de records inútils / i de velles passions, / no anirem al darrera / d’antics tambors.

    (“Lejos estamos de recuerdos inútiles /y de viejas pasiones, /no iremos detrás / de antiguos tambores”).

    Qué ingenuos éramos, qué inocentes, qué jóvenes, a fin de cuentas. Y qué equivocados, porque ni estamos lejos de recuerdos inútiles ni de viejas pasiones y los antiguos tambores vuelven a redoblar con fuerza, marcando el paso de la oca, del faisán, de la gallina, del pavo real. Y hay quien sigue la estela de los tamborileros de Hamelin, encima contentos por la banda sonora.

    Qué asco, qué profundo y lacerante asco.

  93. Jovellanos dijo:

    Joseluis: la réplica contínua.

  94. Carlota dijo:

    Debajo del titular de El País, enlazado por el Patrón en la entrada:
    “Las cartas muestran la doble moral de ETA”
    ¡jo! y encima con doble moral, …
    Es que, claro, empiezas asesinando a cientos de personas y a la que te descuidas te ves aquejado de doble moral.

  95. El corralito madrileño

    El mitin del tomasito en Onda Cero ha sido de traca. El agonizado terremoto resulta un premio nobel a su lado. Al más puro estilo del koala, el ‘socialdemócrata’ educado en la Europa de los mercado, quiere ‘hasernos un corral’ contra los negocios.

    Así que ya lo saben todos aquellos que tengan o trabajen en un negocio, es decir, la mayoría de los madrileños: NO LE VOTEN.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  96. el enterrrador dijo:

    José Luis. El vibrador de lo terrenal.

  97. Jovellanos dijo:

    Joseluis: everyday earthquake.

  98. luigi dijo:

    Bildu: Marioneta.

  99. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Javi Vizcaíno es un afortunado trabajador en estos tiempos de penuria laboral. Trabaja en radio, trabaja en Público y trabaja en DEIA. Un pluriempleado a la antigua usanza. En todas partes dispara, digo escribe igual, que para eso se es de tiro, digo piñón fijo. Miren qué bien lo hace en el órgano periodístico de la derecha fuerista, extrema y capillita, vasca:

    Barcina y la pintada

    Yolanda Barcina ya tenía una foto en Basaburua. Se la sacó en el mismo rally donde, pasándose por el arco del triunfo el código de la circulación, completó el álbum de instantáneas que atestiguaban que, siquiera por unos segundos, había pisado las 272 demarcaciones sobre las que aspira ordenar y mandar con la vara de su padrino, Miguel Sanz. Pero a la coleccionista compulsiva de imágenes le debía de saber a poco ese retrato apresurado y clónico de los otros 271 que se hizo al lado de las placas con el nombre de los pueblos. Necesitaba que la inmortalizaran junto a un souvenir gráfico con más intensidad dramática, algo que la presentara -sobre todo, ante quienes no la conocen y, por tanto, son más fáciles de engañufar- con ese coraje pinturero de sus ex-socias San Gil, Otaola o Esperanza Aguirre.

    ¿Qué tal una pared de ladrillo cutremente blanqueada sobre la que una firme mano armada con spray negro hubiera escrito Gora E.T.A., así, con puntos entre las siglas, a la antigua usanza? ¡Fantástico! Esa era la idea. Y allá que se puso en marcha rumbo al norte el Barcibús, sin que nadie se parase a solicitar el pertinente permiso municipal para hacer un acto público. ¿Para qué? ¿Acaso el Séptimo de caballería mandaba una instancia a los pieles rojas para advertirles de su llegada? Esas formalidades no proceden en las acciones de conquista, o sea, de reconquista.

    La intrépida comitiva llevaba lo necesario para adentrarse en tierra hostil. Como se sabe, al kit básico -atril, megafonía, carteles- hay que añadirle como elementos imprescindibles unos aguerridos periodistas que cuenten la hazaña al mundo. En este caso, además, era menester completar el lote con un puñado de entusiastas que hicieran de asistentes al mitin, pues no se esperaba que hubiera muchos nativos por la labor.

    Todo salió a pedir de boca. La prensa afín da gozosa fe de ello. Sepa la Chula Potra quién reparte aquí las bofetadas.

  100. Tasmania dijo:

    Véngase D. Alatriste, que aquí se está muy fresquito

  101. Feroz dijo:

    Lagrimondo pontifica: “Bildu puede llegar muy lejos gracias a sus más acérrimos enemigos”, y este acólito le responde:

    Miguel Vallés | 13/05/2011 12:20:19

    Sobre la opinión del señor Gabilondo, totalmente de acuerdo. Recuerdo los datos de los primeros sondeos realizados tras el anuncio de la formación de Bildu, y pocos ciudadanos del País Vasco (y apenas nadie a pie de calle en el resto de España) parecía conocerles, mucho menos tener intención de voto hacia sus listas. Ahora, gracias a la inestimable ayuda de los grupos más extremistas y perjudiciales del maravilloso Partido Popular, la publicidad (y apoyos ciudadanos) que la citada formación está ganando es indiscutible.

    Quién sabe, quizá sí estemos por fin en el principio del cambio en esas tierras, y un buen posicionamiento político de ese partido en el País Vasco considero que ayudaría mucho como revulsivo democrático, estoy seguro de que resultaría extremadamente saludable políticamente para el país, no digamos ya para la lucha contra la inefable ETA.

  102. Carlota dijo:

    Bueno, a lo que iba, que siempre hay alguna mala hierba que no me deja ver la pradera:
    Los que estamos muy lejos de Madrid y esta vez no podamos estar mañana a las 5 en la plaza de la República dominicana, podremos estar a las seis en la Plaza de María Pita de La Coruña con la AVT y con la Asociación Gallega de Víctimas del terrorismo, o el domingo a las 12 en la Plaza del Rey, frente al Ayuntamiento en Vigo, o en algunas otras plazas españolas en que la AVT ha convocado concetraciones mañana a las seis por su lejanía de Madrid, por ejemplo:
    • ANDALUCÍA
    Málaga, Plaza de la Constitución.
    Granada, Plaza del Carmen.

    • ARAGÓN
    Zaragoza, Plaza Aragón frente al Palacio de la Antigua Capitanía.

    • ASTURIAS

    Oviedo, Plaza de la Escandalera.

    • CASTILLA Y LÉON
    Salamanca, Plaza de la Concordia.
    Valladolid, Plaza Mayor.
    Burgos, Plaza Mayor.
    León, Plaza de la Inmaculada.

    • CATALUÑA
    Barcelona, Plaza Sant Jaume.

    • EXTREMADURA
    Cáceres, Plaza Mayor.
    Badajoz, Plaza España.

    • GALICIA
    A Coruña, Plaza María Pita.

    • MURCIA
    Murcia, Glorieta de España, frente al Ayuntamiento.

    • LA RIOJA
    Logroño, Concha del Espolón (Paseo del Espolón).

    [Pido perdón si incurro en reiteración, ... pero no he podido leer todo el blog]

  103. Fumario dijo:

    El PSOE es como Saturno devorando a sus hijos. Lluch no fue ni el primero ni el último de los asesinados que vuelven a recibir un tiro, esta vez en la lápida, a cuenta de la utilización partidista de sus muertes. Isaías Carrasco, otro.

    Eso sí, los hay con más suerte. Los hay que sobreviven y zas, colocación al canto. Miren a Madina, que ha demostrado en sobradas ocasiones que no está capacitado para el puesto que ocupa. Otro como Lluch. Éste está para cosas más “agradables”

    ================================

    Don Espía, usted nunca me ofendería.

    ================================

    Hace falta ser miope del ojo izquierdo para decir lo de los “chicos” de don Santiago, don Feroz.

  104. Pasoslargos dijo:

    Es de máxima prioridad crear un grupo, asociación, partido o lo que sea que solicite urgentemente la incapacitación* de Zapatero y su aislamiento en alguna isla remota. Si no lo hacemos en el año que le queda acaba con nosotros.

    *Algunas causas de incapacitación legal
    Oligofrenia, Demencia, Esquizofrenia, Paranoia, Depresión, Trastorno bipolar

  105. Perdón por este comentario. Si debe de ser borrado se borra.

    Estoy de Zapatero hasta los cojones. Es oírle y se me pone la carne de gallina, de pollo, de burro y de todos los colores.

    Y encima blogger tocando los idem.

  106. Omar Jayyam dijo:

    Muy interesante lo de Gabilondo. Adelanta el argumento de la película. Cuando Bildu entre en los ayuntamientos, y quien sabe si arrebate la diputacion de Guipuzcoa, la cula no será del TC: será de quienes no querían que pasara esto mismo.
    A veces me pregunto, si tan sólo hubieran estudiado un poquito de lógica… cuantos bochornos nos habríamos ahorrado.

  107. Jovellanos dijo:

    A sociación
    P ara
    I ncapacitarlo
    O
    L levarlo
    A una isla

  108. Jovellanos dijo:

    ¿A Perejil, o está demasiado cerca?

  109. Jovellanos dijo:

    D.Neo, no es el único, cada día somos más.

  110. Jovellanos dijo:

    Tiene a 5 millones parados
    y a once millones cabreados.

    Y sigue sumando.

  111. AitorMento dijo:

    Si vis pacem, para al lelum.

  112. Fumario dijo:

    Con respecto a lo que trae Feroz sobre “Lagrimondo” (genial!!!) nada me parece más ajustado a la realidad que la gente identifique “acérrimos enemigos de Bildu” con el Partido Popular.

    porque los del PSOE son amigos, sin ningún género de dudas.

  113. AitorMento dijo:

    Tribunal Prostitucional :

    – Chicos, al Sala.

  114. Feroz dijo:

    D. Fumario, lo de Lagrimondo no es mío, yo lo único que he hecho es llamar gabilondinas/os a sus fieles (la mayoría de sexo femenino).

    Para ilustrar lo que Vd. dice: Joe Cocker

  115. Primera medida económica que se debe de tomar para salir de la crisis: Que los presidentes de Gobierno cobren la pensión con solo siete años de legislatura. Porque el únicomotivo que tiene José Luis para aguantar un año más en la destrucción de España es cobrar la pensión.

    Márchese señor Rodríguez, márchese ya.

  116. luigi dijo:

    Bildu: legal/letal

  117. Pasoslargos dijo:

    D. Jovellanos 1:10
    He buscado algo remoto y he encontrado esto:
    Isla Bouvet. Es el lugar más aislado de nuestro planeta: a su alrededor no hay tierra firme ni otras islas en unos 1.600 kilómetros a la redonda. Depende de Noruega, tiene 49 metros cuadrados y está situada a 1.600 km de la Antártida y a 2.000 km del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.
    No sería mal lugar, allí no perjudicará a nadie, excepto a la fauna y flora, si la hay

  118. Jovellanos dijo:

    Si ves que pacen
    son ovejas.

    Vaya mañanita!

    Me voy a la neverra a ver si no está muy frío el vino.

  119. Jovellanos dijo:

    Isla Bouvet, solo habrá pájaros bobos.
    No se si lo admitirán.

  120. AntonioR dijo:

    Para que Gabilondo adelante la consigna de que el PP tiene la culpa de los futuros logros electorales de Eta-Bildu, es que ya tienen datos sólidos de que los terroristas van a tener éxito el 22-M.

    Es la culpa preventiva.

  121. Fumario dijo:

    Don Pasoslargos,

    y qué tal la isla Thule

  122. Jovellanos dijo:

    La Isla Bouvet pertenece a la zona horaria UTC Z: Santa Helena/Atlántico.
    A unos 150 km al noreste de la isla Bouvet se ha supuesto la existencia de la fantasmática Isla Thompson.
    La película de Paul W.S. Anderson, Alien Vs Depredador, se desarrolla en esta isla.
    (Wikipedia)

    El único problema que le veo es que en 1971 fue declarada reserva natural.

  123. Jovellanos dijo:

    La fantasmática (?) Isla Thompson, a 150 km al noreste de la Isla Bouvet, ¡esa si que sería perfecta!

  124. Jovellanos dijo:

    Que se vaya a Bouvet para no volver.

  125. Espía Ruso dijo:

    Amigo Fumario. Estaba preocupado, porque ha agradecido usted a todos los que le han dado la bienvenida tras su dolencia, y ha ignorado la mía; y eso me ha hecho pensar en que le hay podido molestar algún comentario de los que yo haya hecho.
    De verdad, no hay nada que cause más pesar que estar a malas con alguien, máxime cuando aquí remamos todos en el mismo sentido; uno lo hacen mejor, y otros lo hacemos peor, pero el espíritu creo que es el mismo.
    Gracias, amigo.

  126. Fumario dijo:

    y lo demás todo sigue igual. Gracias a JL somos el hazmerreír.
    ===================================
    Pues menuda cagada, don Espía, mil disculpas. No hubiera querido dejarle de lado de ninguna de las maneras, y le pido perdón.

  127. Fumario dijo:

    Bueno, bien visto, lo suecos los clavan. El trepa, el pelota, el vago. Y todos a las 22h currando. Cuánta verdad hay en eso.

  128. Espía Ruso dijo:

    Mi querido amigo Fumario, un abrazo.
    Antes de irme:
    El Tribunal Supremo se ha cargado el SITEL, al menos todo lo que se haya grabado sin autorización judicial. Solo se podra utilizar el sistema por orden judicial, y no se podrá almacenar las grabaciones.

  129. AitorMento dijo:

    No hace falta ser muy erudito para hacer una parodia así, don Fumario.

    Hay antecedentes, y en la propia España : la que fue magnífica serie “Camera Café”.

  130. AitorMento dijo:

    Quicir, que los suecos pueden haberse inspirado perfectamente en CC.

  131. ¿Se imaginan gobernando en el País Vasco, a la vuelta de la esquina, una nueva coalición de izquierda nacionalista, al modo catalán?

    ¿PSE-BILDU-Madrazo?

    ¿Será esa la sorpresa que nos tiene preparada Freddy?

    O sea, los asesinos manifiestan su voluntad de entregar las armas el día 21.

    No lo descarten.

    EQM

  132. Bonnie E. Parker dijo:

    D. Aitor, D. AntonioR:

    May the Force be with us!!

  133. Pasoslargos dijo:

    Perdón estaba fuera. Si la isla Bouvet es reserva natural, entonces que no lo lleven allí que la destroza y luego igual nos culpan a los españoles de sus destrucciones.

  134. Nodoycrédito dijo:

    BILDU para ETA: My treasure

    Tú solito Joseluis. En compañía del sexteto constitucional.

    Buenas tardes.

  135. Sinceramente, después de las locodeclaraciones de hoy, yo mandaría al agonizado a descubrir la Atlántida a bordo del submarino aburrido en Libia, acompañado de la cocinera experta en chuletas Carmen de Barroso y de ‘losétódetós’, maestro en sorpresas para días de reflexión.

    EQM

  136. Yapoco dijo:

    Gemma Nierga es una de mis preferidas. Hace una porrada de años hubo en Gijón revueltas de trabajadores de los astilleros (creo, o con otra industria relacionada con el puerto), con barricadas, destrozos, choques con la policía, etc. Nierga invitó a su programa a un representante de la empresa (el malo) y a un cura mediador (el bueno); no recuerdo la presencia de representante alguno de los trabajadores, pero mi memoria es mala y no soy de fiar. En un momento dado, el malo dijo que mientras no cesara la violencia no se sentarían a negociar, pues esos no eran métodos; a lo que la presentadora (esto no lo olvidaré en la vida, porque iba conduciendo y casi me salgo a la cuneta al oírlo) respondió que “¿qué otra cosa podían hacer para que les hicieran caso?”
    La negociadora.

  137. AitorMento dijo:

    Así que, según nos cuenta don Espía, le han quitado el juguetito al Tío Fredo….

    A ver lo que tarda en producirse la típica redada anti corrupción en algún municipio gobernado por el PP.

  138. Nodoycrédito dijo:

    No hay un recorte social más dañino que un paro superior al 20%.

    5.000.000 de mentirosos y bellacos según la teoría de Pepelui.

    Y se queda tan ancho. Mi capacidad de asombro no tiene límite.

  139. «Comprendo que haya mucha gente enfadada por la injusticia de la crisis, pero lo justo es votar a quienes hacen más por la justicia social, por el bienestar y la igualdad de oportunidades, lo justo es que el voto de castigo sea para el Partido Popular. Ellos son los que comparten mesa y mantel con quienes provocaron la crisis, con los apóstoles de la codicia y de la especulación”

    Pepiño, Justicia poética.

  140. Pasoslargos dijo:

    Dª Bonnie, y Manhué es la antítesis de todo eso y el mejor ejemplo socialista de justicia social y honestidad.

  141. churruca dijo:

    Noticias frescas sobre la “crisis global”:

    “Europa crece a su mayor tasa anual desde 2007 con un 2,5%”.

    ¿Ven, bellacos, como no es cosa sólo nuestra?.

  142. churruca dijo:

    Por cierto. El otro día vimos a Doña Sonsoles Espinosa sentada en primera fila, muy sonriente, durante la entrega del Cervantes a Ana María Matute. Hoy no me ha parecido verla en el funeral por los fallecidos en el terremoto de Lorca. Dudo que en lo que queda de legislatura la señora Espinosa de alguna muestra de saber cual es su lugar, pero hubiera estado bien que alguien, pongamos su señor esposo, hubiese dedicado algún tiempo a explicárselo. Lo que es intolerable es que esta tía sólo acuda a los actos que le molan: hay que estar a las duras y a las maduras.

  143. AitorMento dijo:

    En la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ), cómo no, hay quien se replantea lo de la solidaridad con Lorca.

  144. Espía Ruso dijo:

    Lo que decía de SITEL

  145. Carlota, gracias por divulgarlo. Hay que llenar las plazas de nuestras ciudades.

  146. Pasoslargos dijo:

    D. Espia, no hay problema ahora viene D Pascual y las legaliza, que para eso está

  147. samuel son dijo:

    D. Santiago, brillante entrada; aunque produzca profunda tristeza.

  148. samuel son dijo:

    candela dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 9:10 am
    No me da tiempo a glosar el esperpento Gómez en las ondas.

    Su lema El Madrid de los negocios (el de la derecha radical) frente al Madrid de las personas (el suyo).

    Confío en la lucidez de los madrileños, porque la amenaza Gómez es bárbara.

    Dª Candela, si gana este sujeto las elecciones en Madrid, prometo exiliarme. Y no lo juro por si es pecado.

  149. samuel son dijo:

    Bien “vuelto” D. Fumario.

  150. Nodoycrédito dijo:

    La amenaza de Tomás es que quiere para Madrid lo que Zapatero ha hecho por España.

    Este sujeto no está en sus cabales.

  151. Rorschach dijo:

    Si creían que lo de Tomás Gómez es grave, no se pierdan la entrevista con el hombre que necesita que le pellizquen.

  152. karlwind dijo:

    ” Si vis pacem, salúdala de mi partem”

    Vaya dia…

  153. samuel son dijo:

    Omar Jayyam dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 9:37 am
    De la intervención de Gomez en la Onda, me quedo con su apuesta por un banco público madrileño. ¡A ver donde se iban a sentar sino! ¿Que quieren? ¿Que alquilen sillas, cómo los catalanes?

    de verdad ha dicho eso Gomez?………..pero este tio que pretende, ganar las elecciones o compensarnos a los madrileños de las putadas de Rodriguez a base de risas?

  154. Melchor Gaspar dijo:

    Memorable la intervención de Tomás Gómez en Onda Cero. La falta de verguenza del sujeto le capacita para ocupar los más importantes cargos en el PSOE, aunque después del feo que le hizo a ZP, lo más probable es que esté viviendo los últimos días de su carrera política.

    Don Omar ya ha traido a colación su propuesta de crear un banco público en Madrid. Hay que entender que, desaparecida Caja Madrid en Bankia, es necesario reinventar el concepto para colocar amigos y deudos, permitir a los que no sea colocados hacer negocios de los de ganar-ganar, porque si hay que perder ya perderá el invento de Don Tomás, y financiar las tarugadas del primer político (socialdemócrata, eso sí) que aparezca (aeropuertos en ciudades minúsculas, por ejemplo).

  155. churruca dijo:

    D. Rorschach, pude que el señor Alarte no sea tan pardillo como parece. Lea esto.

    Jorge Alarte: “No, yo nunca doy la espalda a Zapatero. Ni se la he dado ni se la daré.”

    Parece una medida de precaución básica. Por lo menos el instinto de conservación aún lo conserva, valga la redundancia.

  156. Bonnie E. Parker dijo:

    D. Pasoslargos, perdón por no contestarle antes,..a usted se le hacen los ojos chiribitas con su Manué, hay que ver.

  157. churruca dijo:

    «El terremoto ha sido duro, fuerte, ha tenido impacto, pero es más fuerte este país»

    Verdaderamente lo de este país es muy fuerte; es “superfuerte”.

  158. Buenas.

    Prefiero no opinar sobre Lluch.

    Gemma Nierga me inspiró un profundo desprecio. Y las hijas del muerto. Sus palabras en la manifestación por el asesinato tratando de responsabilizar de la muerte a otros por no dialogar (en castellano para que todos lo entiendan, dijo la Nierga, que yo lo oí) son una muestra de una actitud ante los asesinos que muchos, comparten. Lluch pensaba así.

    Negarse a aceptar la existencia del mal es bastante común entre los humanos. Una muestra de infantilismo sicológico.

    Los terroristas no matan por ausencia de dialogo. Matan por pura maldad, porque un razonamiento malvado les hace creer que tienen derecho a ello. Se creen con derecho, obligados en realidad, a resolver el inventado “conflicto vasco” siguiendo la misma perversa forma de razonar por la que Hitler se creía en el deber de resolver el “problema” judio. Cuestión de cantidad pero éticamente lo mismo: el mal.

    Buscan el desistimiento por miedo o por cansancio o por idiotez. O, peor, manipulando con habilidad difusas afinidades ideológicas con esa izquierda, la de los miles de Niergas, capaz de aplaudir a Stalin o a Tirofijo.

  159. Parmenio dijo:

    “En un mundo acelerado, repleto de tensiones e incertidumbres, el periodista Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia llena de serenidad y sentido común. “ Cabecera del Videoblog La Voz de Iñaki.

    “Nunca tuvo ETA un Director de Comunicación a la altura de Mayor Oreja.” Opinión serena y llena de sentido común del Sr. Gabilondo expresada en su Videoblog el 13 de mayo de 2011.

  160. MariscalZhukov dijo:

    Aquí una apelación sosegada al debate de un progre auténtico:

    Alehóp, si te meten una polla en la boca te vas a escribir a los blogd de derecha que ya me tiene hasta los cojones tú y quien te deja escribir en este lugar,anda vete con la palanganera de tu vieja madre y dejanos en paz,

    Publicado por: PePe | 13/05/2011 16:23:43

  161. churruca dijo:

    Más de Gabilondo, D. Parmenio.

    “Bildu puede llegar lejos gracias a sus más acérrimos enemigos”.

    Osea que como el TC ha consentido que Bildu se presente a las elecciones, si consigue un buen resultado será por culpa de los que no querían que pudiese hacerlo.

    Hoy debo estar un poco espeso, Iñaki. No te sigo.

    PS.- ¡Caramba Mariscal!. Menudo ejemplar, ¡qué manejo del florete!, ¡qué maneras versallescas!.

  162. Pasoslargos dijo:

    Dª Bonnie para mí es el prototipo que atesora todas las bondades del socialismo rampante: hijo de militar de Franco, padre de comisionista, colega de FG en el clan de la tortilla, sinvergüenza, mentiroso, 20 años aprovechándose de la incultura andaluza, presidente del PSOE y ahora ministro de Zapatero, ¿qué más se le puede pedir?
    ¿Usted no es andaluza verdad?

  163. Pasoslargos dijo:

    Mariscal 6:25
    ¿este es un blog de derechas?, es poque me estoy notando algo raro en la boca. Será por eso.

  164. el enterrrador dijo:

    D. Churruca. 4:48 … “Dudo que en lo que queda de legislatura la señora Espinosa de alguna muestra de saber cual es su lugar, pero hubiera estado bien que alguien, pongamos su señor esposo, hubiese dedicado algún tiempo a explicárselo. Lo que es intolerable es que esta tía sólo acuda a los actos que le molan: hay que estar a las duras y a las maduras.”

    Almirante, yo creo que en primer lugar “su señor esposo” no creo que sepa explicarle algo que ni el mismo entiende, bueno que sepa explicarle algo en general. Y en segundo lugar parece que ha esta señora solo le gustan los sitios donde el negro solo lo llevan ella o sus hijas.
    Esta señora, va por libre, que no por liebre.

  165. Leñe, qué transcendente me he puesto.

    Don Fumario, me alegro de verle bueno. Oiga, ¿no habrá sido un taparrampas ante el vecino que se avecina?. Por si acaso tenga cuidado que cuando llegue el que llega lo suyo puede llegar a ser crónico.

    Parece que en Lorca ha funcionado la Administración, o las administraciones. Dentro de la desgracia han tenido suerte. Si el Gobierno en vez de ser del PSOE es del P.P. tendríamos montado otro Prestige.

  166. Bonnie E. Parker dijo:

    ¿que vaya a ser el próximo candidato del PSOE al Gobierno de la Nación?..aún creo que nadie ha apostado por él en el hipódromo, pero si le dejan y con ese curriculum..no desmerece a ninguno de los candidatos de las primarias, ¿no?…¿se lo imagina?

    —–
    No, no soy andaluza, soy riojana de pura cepa.

  167. candela dijo:

    De vuelta.

    Estupendo poder contar con ustedes que archivan decentemente (no como servidora) y poder volver a leer a Savater y Juaristi. Gracias.

    Certero LINDO cuando dice: su absurda consideración (dialogar con los propios asesinos), que no era más que un perverso remache de la idea de fondo: el PP no trabaja por la desaparición del terrorismo y el PSOE sí.

    Como con las recetas económicas, lo importante es adherirse, cual lapas, a las bonitas palabras del top ten de la corrección política con marchamo de ética guay, al margen de su utilidad práctica. Léase diálogo con los asesinos; o banco público (cualquier cosa pública, y mira que bíblicamente suena mal).

    Tiene dos ventajas, la estupidez. Una la prepotencia moral y otra, la consiguiente deslegitimación moral de quien no piense lo mismo.

    ¿Que la realidad demuestra que la receta no vale? Qué mas da.
    Porque, encima vale para lo que se persigue. Seguir dominando desde el púlpito.

  168. churruca dijo:

    Lo que no puede ser, señor Enterrador, es que la esposa del Presidente del Gobierno ocupe el palco de autoridades cuando le interesa y excuse su assitencia cuando no. Si no quiere participar del “circo” por mí no hay inconveniente: que no lo haga. Pero que decida de una vez si quiere o no. Porque a mí eso de apuntarse a bodas, bautizos y entregas de premios “guays”, pero dar la espantada cada vez que toca ir a un acto chungo me parece un caso de caradura.

  169. el enterrrador dijo:

    Por cierto D. Fumario me alegro de su recuperación.

    Sonsoles la apatrida.

  170. el enterrrador dijo:

    D. Churruca. Es que esta señora del viento solo le interesan los eventos culturales como buena progresista de salón. Así el nuevo eslogan del Gobierno de España podría ser “Sonsoles es Cultura”.

  171. churruca dijo:

    Será cultura, señor Enterrador. No digo yo que no. Pero educación tirando a poca, porque las maneras son de garrula venida a más…

  172. Bonnie E. Parker dijo:

    Ekilikua, D. Churruca, , la mujer del Presidente no solo debe de serlo, sino…
    Por cierto, no se ponga nervioso, D. Elenterrador, pero creo que nuestra Superministra de lasupersanidad de la muerte (digna) amenaza con pasearse por Lorca.

  173. candela dijo:

    Esta mañana no tuve tiempo de comentar la retahíla de barbaridades dichas con tono suavón por Gómez NO.

    Hay algo intrínsecamente malvado en su discurso (creo que ya lo he dicho otras veces) que ni siquiera le pertenece originalmente. Forma parte del discurso de los zapaterinos boys. Esa incitación al resentimiento de clase, ese estímulo a lo más bajo de cada uno. En su caso, apela al rencor y la envidia de los que no son condesas y quisieran serlo; incluso condes.

    Pero lo que quería comentarles es el comentario de Redondo Terreros, totalmente demoledor, sobre la carrerilla de disparates Gómez.
    Ha dicho que le parecía un discurso del siglo XIX.

    Insuperable.

  174. Desarrollando la idea que el Sr. De la Mancebía (Don El Quicio) aventuraba a las 2.37 este artículo.

  175. el enterrrador dijo:

    D. Churruca, mejor imposible. Garrula y nueva rica…

  176. A ver señores, dejen de meterse ustedes con Eransoles. ¿Como quieren que la buena señora destaque ante la magnitud y grandeza de su marido. José Luis ha demostrado que todo lo que está cercano a su persona queda eclipsado.

    En la mas densa oscuridad, vamos.

  177. «El terremoto ha sido duro, fuerte, ha tenido impacto, pero es más fuerte este país»

    Según José Luis, los terremotos se pueden clasificar en duros fuertes, duros débiles y duros de guirlache.

    Aplicando la escala Jijona, claro.

  178. el enterrrador dijo:

    Dª Bonnie, pues dice la noticia que viene a ver a los heridos graves, espero que no venga con la inyección letal debajo del brazo. Aunque pensándolo bien, no va a hacer falta la inyección, cuando los heridos la vean puede que les de un yuyu.

  179. luigi dijo:

    Cometen un gran error los que pretenden ser tolerantes con los intolerantes. Nunca reciben lo que dan.

  180. el enterrrador dijo:

    Con el ritmo legislativo que lleva la Minimoynistra Pajín en cuestiones vitales le van a tener que cambiar el mote, ahora pasará a llamarse: Leire “La Parca”, siempre con dos monedas en los bolsillos para el barquero.

  181. churruca dijo:

    Por cierto, D. Neo, muchas gracias por el Baritere. Muy honrado.

  182. “En un mundo acelerado, repleto de tensiones e incertidumbres, el periodista Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia llena de serenidad y sentido común. “ Además es francamente guapo y viste con una gran elegancia varonil. Por desgracia perdió a su abuela hace unos años.

  183. Melchor Gaspar dijo:

    Muy revelador el artículo que trae al blog Don Kepa Minondas (7:11 pm). La inanidad ideológica en la que se ha instalado el PSOE (a imagen y semejanza del vacío ideológico y ético del que presume su jefe) permite ese tipo de acercamientos. Bien es verdad que, como se ha dicho ya hoy en el blog, el PSOE da la impresión de tener un despiste importante sobre la materia, fruto probablemente del reduccionismo intelectual al que ZP ha condenado todos sus análisis. Bildu es de “izquierdas” (luego tan malos no pueden ser) por lo que estoy convencido de que ya habrá por ahí (Eguiguren seguro, que echará de menos el poteo con sus colegitas de la izquierda abertzale) quien acaricie la idea de conformar un Frente Popular Vasco con ellos.

    No se dan cuenta, pobriños, de que Bildu no es de izquierdas (ni de derechas, dado que sus componentes viven en un universo alucinado probablemente más equiparable a ideologías como el estalinismo o el nacional socialismo), y que, a la menor oportunidad irán, físicamente, a por ellos.

    Puedo entender que, intoxicados por la exaltación frentepopulista de ZP, algunos socialistas vascos puedan olvidar lo que es ETA y su entorno. Lo que me sorprende mucho es que Madina lo haga, el que tiene (o le falta, más bien) una pierna para recordarle como las gastan los nuevos demócratas y sus colegas. O a lo mejor es que, como decía El Gallo, “más cornás da el hambre”.

  184. Bonnie E. Parker dijo:

    ¡La Parca!..Genial D. Elenterrrador.

  185. Paquetelargus dijo:

    Buenas tardes, con su permiso, un cambio de tercio.

    Política pornográfica

    extraconfidencial.com

    El terremoto de Lorca ha hecho temblar la actualidad de tal manera que, lo más grave se ha convertido en una nimiedad comparado con el dolor y la pena de las víctimas, con los daños y con lo que supone que, cuando las cosas van mal y parece que no pueden ir peor, la vida te sorprende con desgracias como esta que hacen que tiremos la toalla y desistamos de esperanza alguna. Entre tanto escombro informativo, hubo una noticia ayer que pasó desapercibida, cosa normal dadas las circunstancias.

    Educación sexual con revistas pornográficas

    Resulta que, la Junta de Andalucía, ha ideado un programa de educación sexual para adolescentes entre 13 y 16 años en el que se recomienda, entre otras cosas, analizar revistas pornográficas. Esto forma parte de unas actividades en las que, los alumnos, además, deben saber situar el lugar exacto del clítoris y comentar en un ejercicio de redacción qué sienten cuando se masturban. La gentuza a la que se le ha ocurrido esta barbaridad no debe tener otra cosa mejor que hacer y seguro que están muy orgullosos de haber parido esta parida de idea, trabajo o como quieran llamarlo. O puede que tengan una vida sexual frustrante y quieran enterarse y dirigir la de los demás, puede ser. La verdad es que los gobernantes andaluces tienen motivos más que suficientes para sacar cualquier cosa que tape el tema de los ERE, pero ya podían haberse inventado otra que escandalizase menos, fuese menos desafortunada y que no demostrara tan claramente la falta de inteligencia de algunos.

    Muchas otras cosas por aprender

    Andaluces, a la cola de casi todo en España, gobernados bajo una dictadura durante toda la democracia, que no miran más que un ideal político que, a veces, ni si quiera entienden, en lugar de los hechos y los resultados, se enfrentan ahora a tener que comprar a sus hijos revistas pornográficas para que las analicen. Es de risa, alucinante e increíble. Con la de cosas que tiene Andalucía por aprender, corregir y evolucionar y nuestros políticos se preocupan de la educación sexual de los niños. No puedo creer que no haya nadie sensato entre todos ellos, con dos dedos de frente y un poquito de coherencia capaz de frenar tal despropósito, de parar esta locura absurda.

    Lo primero, porque es una intromisión en la intimidad de los adolescentes ya que se les obliga a contar lo que hacen o dejan de hacer sexualmente. Lo segundo, porque ni esa generación que ha creado este curso ni las posteriores ni las anteriores, hemos necesitado de la explicación de nada ni nadie para saber que es el sexo y cómo se hace, porque a estas alturas todo el mundo sabe que los niños no vienen de París ni los trae una cigüeña. Y lo tercero porque hay miles de cosas que arreglar en Andalucía antes que ponerse a dirigir cuándo, cómo y con quién tenemos que acostarnos.

    A pulso se están ganando los socialistas andaluces las elecciones. Una metedura de pata tras otra y como si no pasara nada. Pues eso, padres de Andalucía, vayan rascándose el bolsillo porque, en medio de toda esta crisis, tienen que guardar un poquito para las revistas porno de sus hijos, además de lo que llevan ya gastado en pagar a tanto gandul y geta metido en el tema ERE andaluz. Ellos y su política si que deberían estar catalogados de pornográficos.

    Rosana Güiza

    rosanagüiza@extraconfidencial.com

  186. karlwind dijo:

    MariscalZhukov :

    Qué talante, qué amor, qué tolerancia. Da gusto leer a gente así. Si es que se mete usted en cada sitio…

    Este PePe que escribe será uno de esos admiradores de Enrico, Mª Antonia Iglesias, etc. etc, practicantes del buenismo y criadores de doberman. Devotos de papito, matarían por Bardém y esa gente. Dicho sea con todos los respetos. Yo ya me entiendo.

    Pero qué dia…

  187. el enterrrador dijo:

    Gracias Dº Bonnie, pero es que no es para menos y en consonancia con su enlace:

    MADRID (Reuters) – El Consejo de Ministros aprobó el viernes el anteproyecto de la una ley de cuidados paliativos y muerte digna, que tiene como objetivo evitar un sufrimiento innecesario a los pacientes en sus últimos momentos de vida.

    La normativa pretende regular la etapa en la que el paciente entra en fase terminal o de agonía, cuando los médicos descartan ya expectativas de curación, además de ofrecer una mayor seguridad jurídica a los profesionales sanitarios.

    “El Gobierno quiere asegurar prestación asistencial de calidad y equitativa en la fase terminal de la vida y en fases de agonía y vamos a asegurar el ejercicio de estos derechos con pleno respeto a la voluntad de los pacientes para que esta etapa final de la vida pueda ser afrontada con dignidad, con la mayor calma posible y con el menor sufrimiento”, dijo la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    Lo de “con la mayor calma posible” me ha llegado al corazón, sí, pero con calma chicha.

  188. el enterrrador dijo:

    Perdón quería decir Dª Bonnie. Mil excusas.

  189. Pingback: “Gritáis poco” | La Voz de Barcelona

  190. D. El enterrador.

    Fe de erratas.
    “El Gobierno quiere asegurar prestación asistencial de calidad y equitativa en la fase terminal de la vida y en fases de agonía y vamos a asegurar el ejercicio de estos derechos con pleno respeto a la voluntad de los pacientes para que esta etapa final de la vida pueda ser afrontada con dignidad, con la mayor karma posible y con el menor sufrimiento”

  191. Brazil dijo:

    No conocía ese vídeo de LLuch. Parafraseando a Candela: eterno retorno de la indignidad, la frustración, el desconsuelo y el fracaso. ¡¡¡¡Qué duro terminas haciéndote siendo español!!! Cada día tengo más claro que estos no se van por toda la basura que han de llevarse de Moncloa, y las promesas contraídas a espaldas de todos los españoles con vaya Usted a saber quién.

    Tremendo artículo de Savater que nos recomendaba Parmenio allá en el 2000:

    “Con ETA, no valen guiños, ni disposición dialogante, ni concesiones al imaginario nacionalista: ETA no quiere comprensión, lo que quiere es el poder. Ahora el terrorismo pretende impedir que el PNV se acerque a cualquier partido estatal, sobre todo al PSOE. Mañana liquidará a quienes en el PNV estorben sus planes y discutan el liderazgo de los cojonudos gudaris del tiro en la nuca al desarmado ¿Hacen falta más pruebas? Hay que ir a por ETA, a por los servicios auxiliares de ETA, a por los legitimadores castrenses de ETA. Quien en este país crea en la democracia ya sabe cuál es su bando, sin equidistancias”.

  192. Bonnie E. Parker dijo:

    D. Paquetelargus, ¿es la Rosana Güiza, de los Güiza de locutordeustedes?

  193. Brazil dijo:

    candela dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 7:51 am
    Don Hermann
    Buenos días.

    “Las maris” están a esa gran apertura y cambio, ansia infinita de paz sin fronteras, producido en Cuba. Y es que montar una esclavizante economía del inmoral pelotazo inmobiliario necesita de muchas maris dispuestas a callar y bajar el listón, y mano dura con todo aquel que suponga una amenaza que pueda reventar la esclavitud en la isla, y el buen vivir de unos cuantos débiles y miserables pero con toda la capacidad para aniquilar.

  194. jon dijo:

    Buenas tardes,

    DON EQM 2:37, Don Kepa Minondas 7:11.

    Discrepo algo de sus opiniones. Me explico, personalmente creo que PSOE y PNV pierden el culo por pactar con BILDU, pero no se dan cuenta de que BILDU no decide, decide ETA.

    Creo que el PSOE piensa que cuando BILDU conozca la buena vida que se pegan los representantes del pueblo se aburguesaran como ellos han hecho. Creen que la poltrona les será tan cómoda que no querrán salir. Lo mismo que creo pensaba Lluch, de ahí su frase Otegi os reñirá.

    Pero el error, es que BILDU está en las instituciones no para disfrutar la poltrona, están para servir a ETA pasando información y dinero a la banda. La banda no les dejará que se acomoden a la poltrona, les recordarán en todo momento que están de prestado, y cuál es la finalidad y la razón de que estén allí, por eso no creo que pacten, los de las pistolas no les dejarán. Eso sí, al PSOE no le faltan ganas.

    Saludos

  195. Nodoycrédito dijo:

    Paquetelargus [7:43 pm]

    En mis tiempos de colegial preadolescente las revistas pornográficas se levantaban en el quiosco cercano al colegio. Eran los inicios del onanismo y no necesitabamos programas de educación sexual. Nos picaba la curiosidad y … bueno, otras cosas también.

    Y como circulaban las revistas por toda la clase.

    Qué sensación de libertad encontrabamos en aquellas guarreridas.

    Disculpen si he sido grosero.

  196. Pasoslargos dijo:

    D. Paquetelargus, Aunque su nik también tiene alguna reminiscencia erótica, tiene usted toda la razón. Y lo peor de todo es que en lugar de que el resto de España expulse a Andalucía para que se la anexione Marruecos o cualquier país africano -nuestro hábitat natural-, es Andalucía la que está contaminando al resto de España. La doctrina que instauraron los elementos formantes del clan de la tortilla (González, Chaves and CIA), meollo y centro nuclear de la corrupción, la holgazanería, la perversión del Estado de Derecho, la compraventa de votos, el robo institucional, la necedad y la inutilidad, ha terminado extendiéndose como chapapote por toda la geografía nacional, antes llamada piel de toro. Como muestra tenemos a los personajes que gobiernan todo el país. Muchas veces me siento tremendamente avergonzado de ser paisano de semejante cuadrilla de ineptos y de que mi comunidad esté a la cabeza de todo aquello. Con la enseñanza en Andalucía a unos niveles que ni Chavez, el venezolano, quisiera para su gente y con un fracaso escolar estremecedor (y no hablo solo del oficial), viene esta escoria a decirle a mi hijo como tiene que masturbarse o tocar a las niñas cuando a él no está en ese tema y lo único que le apasiona es jugar al fútbol. Eso sí los puritanos estos pueden expulsarlo del instituto por llamar a un magrebí como lo llamaba Cervantes: moro Pero no vamos a comparar los conocimientos de Leire o Bibiana (por poner un ejemplo) con los del manco de Lepanto. Yo tengo un hijo de esa edad que estudia por desgracia en un instituto andaluz y me siento tremendamente humillado por tener que colaborar en el gasto de semejante “material escolar”.
    Pero lo más grave no es todo esto, lo peor es que el 22 próximo me temo que no va a producirse un cambio político en esta tierra como muchos vaticinan. La necedad está demasiado arraigada en esta tierra y diariamente veo pasar por mi calle vecinos y vecinas orgullosos de ser andaluces, con un cartelito colgado de su ronzal que dice PSOE.

    PD: Por cierto no me tome en serio lo de su Nik

  197. Brazil dijo:

    Cómo me suena esto, por Dios:

    A los nenes a dejarlos “colocados” y al que suponga una amenaza para la colocación de los nenes, chicharrón. Y “las maris” patrias a bailar de la mano, ¡cómo no!, de victormanueles y tal, por una paz sin fronteras.

    La hija del comandante.

  198. Nodoycrédito dijo:

    Ayer les comentaba sobre cartel instalado en las carreteras madrileñas.

    Apareció la Junta Electoral que ordena su retirada por ¡¡¡¡¡¡¡¡contrario al principio de transparencia!!!!!!!!!!!

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Junta/Electoral/Central/censura/cartel/millones/parados/PP/elpepuesp/20110513elpepunac_26/Tes

  199. jon dijo:

    Referente a Tomás esta mañana, como dicen ha sido patético. Discurso comunista del siglo XIX como apunta Doña Candela que lo definió Redondo.

    En fin, a estas alturas de la película no se han dado cuenta de que la privatización de los servicios públicos nos la pela, siempre que sean gratis. Me da igual que la persona que me mueve el papel sea funcionario o externo siempre que me lo mueva y no me cobre por ello. La administración debe gestionar recursos que nos den servicios, no ser agencias de colocación de amigotes.

    Esto nos lleva a la 2º parte del problema, cada vez que se plantea reformar la función pública, y premiar conceptos como productividad o eficiencia, sale el Tomás de turno a decir que no se puede hacer negocio con lo público. Genial. ¿Qué problema hay en premiar con x euros a un funcionario que tramita correctamente 500 procedimientos en un mes? ¿Qué problema hay en echar a la calle a uno que no capaz de tramitar 20, por mucha oposición que tenga? No vale para ese trabajo y mantenerlo no es justo.

    Actualmente en la administración, tal y como esta premia el no hacer nada , si haces algo te arriesgas a hacerlo mal, y si aparece tu firma pone en peligro tu puesto.

    Otro tema a revisar es como mejorar la carrera profesional de la función pública. Ahora para afianzar un nivel, por ejemplo, se valora más hacer un curso que hacer tu trabajo. Tenemos una administración completamente viciada, donde el mediocre sobrevive y el que trata de mejorar el sistema es crucificado, pero estalinistas como Tomas no pueden/ quieren verlo.

    Después de más de medio siglo de comunismo no se dan cuenta de que lo público no funcionara mientras no se premie al que trabaje bien y se castigue al que trabaje mal, en fin un Carlos Marx de todo a cien actuó hoy en onda cero. Como dijo Churchill, o eso me dijo mi padre que dijo, “Si tienes menos de 30 años y no eres comunista no tienes corazón… y si tienes más de 30 y lo sigues siendo… no tienes cerebro…”

  200. Blogger ya funciona.

    BARITERE

    PREMIO BARITERE

    Para: BUCAN

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    VOTACIONES BORATINOS

    27 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a: Andoni, Nikita, Jovellanos, Feroz, Churruca, Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Carmen Quirós, Belisario, Aitor Mento, Jano, Reinhard, El enterrador, Daphne, Pussy Cat, Fumario, IsI, Pasoslargos, Napo, Grumete, Ye-Ye, Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania y nompossumus por sus votaciones

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 13 – 05 – 2010 ) : ANTUÁN

  201. -¿Manolillo, qué haces ahí metido en el baño?¡Llevas más de media hora!

    -Tranquila mama, que estoy haciendo los deberes. Me hago un ERE más y lo dejo.

  202. Parmenio dijo:

    Doña Julia ha encontrado el artículo de Juaristi que yo no encontraba esta mañana y quería subir junto con el de Savater. Me impresionó en su momento que la muerte de alguien tan confundido como Lluch sirviera para que sus adversarios generaran piezas de análisis tan notables.

    Maese Churruca, veo que usted también disfruta con nuestro Iñaki. Es entrañable verle responsabilizar del éxito de Bildu a los enemigos de ETA y no a los seis bravos magistrados, seis, que han retorcido nuestro Estado de Derecho para permitir que los terroristas puedan financiarse con impuestos, gobernar a sus víctimas y poner carne de gallina a la gente normal.

    Don Rorschach, no le hice caso y voy a tener trabajo para el fin de semana.

  203. Yapoco dijo:

    Gemma Nierga es una de mis favoritas. Durante el octeto oscuro del Aznarato hubo disturbios en Gijón provocados por los trabajadores de los astilleros o de alguna industria relacionada con el puerto: barricadas, destrozos del mobiliario urbano, enfrentamientos con la policía, etc. Nierga llevaba poco tiempo en horario de tarde, tras abandonar su excepcional hablar por hablar de las madrugadas, en donde uno cualquiera pedía consejo a la audiencia porque había ido a merendar a casa de su novia y había acabado acostándose con la madre, y cosas así. Reúne en su programa a un representante de la empresa (el malo) y un cura mediador (el bueno). Me parece raro, pero no recuerdo que hubiera representante de los trabajadores. En un momento dado el malo dice que hasta que no cese la violencia ellos no van a sentarse a negociar. Nierga salta como una gata escaldada: “Pero entonces, ¿qué recursos les quedan a los trabajadores, qué pueden hacer?” Casisic, porque es algo que no se me olvida, pues iba conduciendo y a punto estuve de salirme a la cuneta. O sea, no es que fuera legítima la violencia, es que era el único recurso para solucionar el conflicto. Al empresario malo, palo. Así era esta elementa buenista.

  204. chigorin dijo:

    D. Yapoco, a ver si se lo consigo explicar:

    Los de izquierdas somos buenos porque buscamos la igualdad y el bien común. Los de derechas son malos porque van a lo suyo, y a favorecer a los ricos.

    Lo que hacemos los de izquierdas es bueno, porque somos buenos. Lo que hacen los de derechas es malo, porque son malos.

    Con los buenos se negocia, con los malos no. Si los buenos usan la violencia es porque es el único recurso. Si los malos usan la violencia se demuestra (aunque no hacía falta, la verdad) que son malos. Incluso sin usar la violencia se demostraba que eran malos, porque no habían dejado otra opción a los buenos que usar la violencia. Si es que miran que son malos, se mire por donde se mire.

    No sé si me explico.

  205. chigorin dijo:

    “Si es que mira que son malos”

    Esa vista previa…

  206. Paquetelargus dijo:

    Doña Bonnie, si es la Rosana del contestador denlocutordeustedes, en su Twitter suele poner cosas como “no soporto al Lado derecho de la pantalla (Rahola, Sopena y cia) de la mesa de la Noria”

  207. samuel son dijo:

    churruca dice:
    Viernes, 13 mayo 2011 a las 6:58 pm
    Lo que no puede ser, señor Enterrador, es que la esposa del Presidente del Gobierno ocupe el palco de autoridades cuando le interesa y excuse su assitencia cuando no. Si no quiere participar del “circo” por mí no hay inconveniente: que no lo haga. Pero que decida de una vez si quiere o no. Porque a mí eso de apuntarse a bodas, bautizos y entregas de premios “guays”, pero dar la espantada cada vez que toca ir a un acto chungo me parece un caso de caradura.

    D. Churruca, creo que tampoco debemos indignarnos mucho, la dama esta a la altura del conyuge, mas o menos.

  208. pasoslargos dijo:

    Los vascos andáis muy preocupados por la legalización de Bildu, en Andalucía nos preocupa mucho como se masturban nuestros hijos. Cuestión de culturas.

  209. pasoslargos dijo:

    Durante la transición muchos creíamos que la izquierda era algo guapo, simpático, amable y asimilable, ahora estamos viéndole la cara frente a frente. Y, la verdad, muy guapa no es.

  210. Parmenio dijo:

    La abolición de la convención sujeto-verbo-predicado ha causado un daño irreparable en nuestra sociedad.

  211. Rorschach dijo:

    (Zapatero) Apela al voto útil para defender su política social de “los drásticos recortes que haría el PP”.

    No, no es un titular de 2004. Es de hoy mismo, palabra de honor.

  212. pasoslargos dijo:

    D. Rorschach
    Están preparando el terreno para cuando estén en la oposición. Verá el cisco que van a montar con los ajustes que hay que hacer. Y los sindicalistas panzones, los peores.

  213. Artanis dijo:

    Y a estas horas de la madrugada, aún le estoy dando vueltas…

    – Sr. Tomás Gómez… ¿Estudió vd. en un colegio privado, como se ha revelado recientemente?

    – Jamás hubiera podido estudiar sin el esfuerzo de mis padres, de mi madre que fregaba escaleras.

    – A la de dos… ¿Estudió vd. en un colegio privado, como se ha revelado recientemente?

    – He de agradecerle a Felipe González que creara universidades públicas en toda España.

    – Y tres… ¿Estudió vd. en un colegio privado, como se ha revelado recientemente?

    – La Sra. Aguirre no soporta que se le recuerde que conoce la vida desde su perspectiva de aristócrata.

    Miren que lo intento, pero por más que le doy a la botella de vino chileno, no me duermo ante la triste vivencia de este individuo.

  214. Brazil dijo:

    Lúcido y acertado artículo de H. Tertsch. Ojito con “los desequilibrios” en Europa. Unos piensan en libertad y otros en miserable oportunismo con el irresponsable “papeles para todos”. Si se quiere más Europa será necesario materializar tan bonito sueño: unificación de políticas fiscales y una política económica común. No hay otro (durísimo para nosotros) camino. Ojito que la peñita está ya muy harta, y viene más que resabiada. Y no sólo los que jugamos en casa, hartos ya de pagar las gilipolleces de niñatos con abuelos figurados, sino los currantes que van al tajo cada día y que, un suponer, llevan ya más de 20 años pagando un impuesto de solidaridad por el fabuloso mundo que heredaron de la DDR. Pero, en fin, aquellos tiempos eran aquellos tiempos. Lo de ahora es la estupidez caprichosa. Como si no supiéramos.

  215. Brazil dijo:

    En fin, y ahora ¿qué hacemos? ¿Amargo café para todos?

  216. Brazil dijo:

    Lo de Curri&Friends es de coña. A saber qué hostias quiere esta gente. A saber qué hostias pretende (nada bueno, desde luego) no ya para España sino para Europa. Realmente tenemos unos memos muy peligrosos en Moncloa. Gente pequeña y acomplejada. Gente peligrosa, sin duda. Muy tonta, tarada, ignorante y salvaje.

    Tremendo que después del merecido abucheo en “la City” a Pepiño-pelotazo-te-tiro-el-pisito, tenga que ir Juan Carlos a Suiza. Cierto, hasta para vender saldos hay que tener cierta reputación. En fin, que Dios nos pille a todos confesados.

  217. Pingback: Eta angelical y democrática, al menos desde 1999. « PlazaMoyua.com

  218. Brazil dijo:

    Por cierto, que es para descojonarse. Ahora sale Barroso con la historia de que puede que lo de Dinamarca no sea de todo legal. Genial, Barroso, y ahora ilumínanos chaval con el rescate que paga Alemania, ilegal según su constitución. Para eso, para poner pasta, ni cuestionar la supuesta ilegalidad de la medida, ¿verdad? Este Barroso, ¿de qué va? ¿En qué bando está? Curiosas equidistancias las de este tronco.

  219. Pingback: Sortu, Bildu, Tribunal Constitucional, ETA, PSOE, PP y demás Trolls « No Me Seas Progre .org

  220. PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: ANTONIO R

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s